Skip to content

¿ IRRACIONALES…..?

enero 17, 2011

ZORIONAK EUKENE

ZORIONAK    EUKENE

————————————————————————————————————————————————————————-

La becaria

Sí, pero no tanto. Incluso con dudas.

No son pocas las veces que, ante determinada mirada o reacción de un animal, se escucha eso de “este animal parece que entiende” Y puede ser que más de lo que creamos. De hecho, los científicos lejos de ponerse de acuerdo cada día encuentran nuevos hallazgos que les asombran más.

Un mono recién nacido es capaz de imitar a alguien que le haga muecas. Un lobezno se pone a aullar si oye a un humano hacer ese sonido y los chimpancés varones o los delfines son capaces de caminar o saltar en perfecta sincronía. Se trata sólo de algunos ejemplos de que los animales son capaces de empatizar, imitar o sincronizar sus gestos con los de otros seres.

Consideramos normal que un perro se ponga triste si su amo lo está, o que  regañe con ladridos a sus dueños cuando observa que estos discuten entre sí, o que acepte sumiso una bronca de su amo por haber hecho alguna trastada, o, incluso, que proteste cuando considera que se está siendo injusto con él. Es evidente que entre algunos animales y nosotros se produce contagio emocional.

Pero aún hay más. Los chimpancés, tras una bronca entre ellos, son capaces de reconciliarse igual que lo hacen los humanos. Incluso sus hembras después de una pelea arropan con su brazo la espalda del perdedor  en un gesto de consuelo y de pacificación del grupo. Igual que los humanos.

Y aunque resulte asombroso, en 1996, un niño de tres años que cayó en la jaula de los gorilas del zoológico de Chicago fue recogido inconsciente por la gorila Benti Jua , que meciéndole en sus brazos lo fue acercando hasta la salida de la jaula para entregárselo a los responsables de dicho zoológico sano y salvo.

 

Algunos ejemplos más. Los chimpancés bonobos  cuando surge una situación de conflicto (a la hora de repartir la comida, por ejemplo) en lugar de pelearse resuelven la tensión copulando. Así, además de copular cooperan. Finalmente, los chimpancés se ponen a gritar como histéricos cuando ven a un leopardo. Es su manera de avisar a otros animales del peligro que corren aún a riesgo de su propia vida: son solidarios. Incluso monos y perros son capaces de rechazar la comida si sienten tratados injustamente, ya sean a ellos mismos o sus congéneres.

En mi opinión, todos estos ejemplos y otros muchos que se podrían aportar dan mucho en qué pensar. Animales a los que hemos catalogado de irracionales nos muestran cada día que son capaces de compartir con nosotros comportamientos y emociones como las descritas. ¿Qué pasará el día que la ciencia invente un traductor de ladridos? Si eso ocurriese seguramente  más de uno renunciaría a tener animales de compañía en su casa.

Cada dueño de una mascota tiene mil historias tiernas o emotivas  que contar. Algunas tan increíbles que si no nos fueran relatadas por gente a la que estimamos como sensata las tacharíamos de puras fabulaciones. Son curiosidades de los animales irracionales. ¿Seguro?

La becaria en prácticas

149 comentarios
  1. enero 17, 2011 00:47

    EL MAQUETADOR ME PIDE QUE CON URGENCIA SE LE FACILITEN FOTOS DE “ZURI” Y DE “TINI”, NECESARIAS PARA COMPENSAR ESTA ENTRADA “MASCOTERA”

    • LULU permalink
      enero 17, 2011 07:22

      Tus deseos son ordenes para mí…pide por esa boquita…(je,je). Ya te he enviado una foto de Zuri

  2. Los cromos del día permalink
    enero 17, 2011 07:08

    Lunes. 17 de enero de 2010

    SANTOS: Antonio (a. 356, Tebaida, Egipto), Aquiles (s. IV, Grecia), Menio (Irlanda), abades; Juan, Julián Sabas, Rosalina, confesores; Diodoro (a. 257, Roma), Espeusipi (=Eleusipo, =Espensipo, =Espeusipo, a. 166, Langres), Leonila (a. 166, Langres), Mariano (a. 257, Roma), Meleusipo (=Eleusipo, a. 166, Langres), mártires; Antonio (s. VI, Roma), Juan (s. VI, Roma), Mérulo (s. VI, Roma), Milwida (a. 676, Cantorbery, Inglaterra), Rosalina (a. 1329, Frejus, cartuja), monjes; Sulpicio (a. 644, Bourges), obispo; Jenaro Sánchez Delgadillo (a. 1927, Tamazulita, Jalisco, México), presbítero y mártir.

    • ANTONIO es un nombre tan bonito permalink
      enero 17, 2011 07:09

      Antonio, nombre masculino originado de un gentilicio romano “Antonius”, su significado “Aquel que es digno de alabanza o estima”

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 17, 2011 07:14

    Antonio terminó de abad. Su vida es conocida a través de la Biografía de su discípulo San Atanasio (buen pájaro, pese a su santidad) de finales del siglo IV. Vivía en Cosme, Egipto Central; a la edad de veinte años escucha del “canto de Mateo” las palabras de Jesús y se siente verdaderamente inundado por la fe cristiana, elige el anacorético; una vida ascética y retirada(debió de pensar que para lo que había que ver en la vida, nada como el desierto) Su fama atrae cristianos de todo oriente y tuvo numerosos discípulos. Viajó varias veces a Alejandría para animar a los cristianos a que mantuvieran su fe de Nicea y no se despistaran con otras ideas igualmente cristianas pero menos ortodoxas. Considerado el monje más ilustre de la Iglesia antigua como ejemplo de una vida monástica en la práctica cristiana. Es el Patrón de los animales domésticos.
    Su santo se celebra el 17 de enero.

  4. Variantes de Antonio: permalink
    enero 17, 2011 07:16

    Antonio en otros idiomas, catalán: Antoni y sus variantes: Tonet, Antonet o Antón; en francés: Antoine; en ingles: Anthony, y su variante: Tony; en italiano: Antonio y su variante Togno.

    Antonio variantes Toni, Tonio, Toño, Ton, Antón; feminino de Antonio: Antonia

  5. La alimentación de los padres puede afectar la futura salud del niño permalink
    enero 17, 2011 07:38

    Los malos hábitos alimenticios del padre podrían llevar a sus futuros hijos a estar enfermos, según sugiere una nueva investigación realizada con ratones en la Universidad de Texas. El estudio, publicado recientemente en la revista Cell, descubrió que los ratones macho que seguían una dieta baja en proteínas pasan a su descendencia cambios celulares en el hígado que afectan al metabolismo de las grasas y el colesterol.

    Esta transmisión de rasgos vinculados a un factor ambiental como la dieta, utilizando el esperma como vehículo, es una de las teorías defendidas por los investigadores en el campo relativamente nuevo de la epigenética.

    El campo desafía los antiguos principios de que la información genética se transmite a la descendencia exclusivamente a través del ADN y que, en caso de que el medioambiente tenga algún efecto, se necesitarían muchas generaciones para modificar los rasgos.Los investigadores alimentaron a un grupo de ratones machos con una dieta baja en proteínas y a otro grupo de ratones de igual número con una dieta normal. Ambos grupos de ratones se cruzaron con hembras que seguían una dieta estándar.

    A continuación, los investigadores examinaron las 52 crías. En la descendencia de los ratones alimentados con la dieta baja en proteínas, los investigadores observaron que los genes se habían “reprogramado” dando lugar a un aumento de la producción de colesterol.

    Los investigadores afirmaron haber observado cambios en cientos de genes de las crías de los animales que siguieron la dieta baja en proteínas, pero se centraron en el colesterol por sus implicaciones obvias para la salud humana.

    http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/2011/01/la-dieta-del-padre-y-la-salud-de-sus.html

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 17, 2011 07:42

      Ya te digo.

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 17, 2011 07:39

    Donde estén muchos animales que se quiten algunos hombres.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 17, 2011 07:39

      Y mujeres.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 17, 2011 07:41

        Pues claro. No es una cuestión de genero sino de especies.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 17, 2011 07:41

          Especímenes, más bien.

  7. enero 17, 2011 07:49

  8. enero 17, 2011 08:17

    becaria, jolines ,parace que me sabes lo que estamos viviendo. Por el nuevo año a nuestra casa ha llegado una gata..yo nunca habia tenido un aminal en casa, vamos de cuatro patas y es verdad, como entienden, y saben…….
    Bueno,que eso estoy deacuerdo, y quien no lso tiene no sabe, menuda vedad
    un besazo piratasss

  9. Yo también tuve una cabra y un perro que se llamaba Tani permalink
    enero 17, 2011 08:23

    Yo también tuve una cabra y un perro que se llamaba Tani

    Debía de ser yo muy niño y andar mis padres ocupados en las tareas del campo, pero recuerdo bien que algunas tardes, a la caída del sol, sacaba a la cabritilla de la cuadra y la llevaba a pastar a una era cercana. Llevar la cabritilla a pastar además de una fiesta era para mí, en aquella sociedad rural en la que siempre faltaban manos para arrimar el necesario pan a la mesa, un ejercicio de madurez aunque no levantase medio metro sobre el suelo.

    El perro era de mi abuelo. Originariamente le llamaba Stalin pero la memez del fascismo rural castellano le obligó a cambiar el nombre por otro más políticamente correcto. Llamarle Tani fue su estratagema de resistencia.

    De Tani recuerdo sus enorme carreras para llegar a mi encuentro apenas me divisaba y las horas de juegos que compartíamos en aquellos días de sol y polvo de Castilla.

  10. Anónimo permalink
    enero 17, 2011 08:25

    A algunos humanos habría que ponerles de cara a la pared.

    • Sinónimo permalink
      enero 17, 2011 08:26

      Por encerrar a los animales entre cuatro paredes.

  11. Anónimo permalink
    enero 17, 2011 08:26

    Con ellos sí que habría que hacer un zoologico.

    • Sinónimo permalink
      enero 17, 2011 08:27

      ¿Con los animales?

  12. Anónimo permalink
    enero 17, 2011 08:28

    No, con algunos humanos.

  13. enero 17, 2011 08:29

    • ¿Quién puede llegar a tener cáncer? permalink
      enero 17, 2011 15:46

      El cáncer es la segunda causa principal de muertes en los Estados Unidos. Casi 1.5 millones de personas desarrollan cáncer cada año y casi la mitad de todos los hombres, y un poco más de la tercera parte de todas las mujeres en los EE.UU. tendrán cáncer en algún momento durante su vida. El cáncer puede ocurrir a cualquier edad, pero más de tres de cada cuatro casos de cáncer suceden en personas mayores de 55 años. Las personas de cualquier origen racial y étnico pueden llegar a tener cáncer. Actualmente, aproximadamente más de 11 millones de personas viven con cáncer o han sobrevivido a la enfermedad en este país.

      http://www.cancer.org/Espanol/servicios/Comocomprendersudiagnostico/fragmentado/despues-del-diagnostico-una-guia-para-los-pacientes-y-sus-familias-who-gets-cancer

  14. LULU permalink
    enero 17, 2011 08:34

    Yo creo que algunos animales son bastante más racionales que algunas personas. Es más, creo que algunos son mucho más sensibles. Creo que son algunos humanos los que deberían ir atados con correa e incluso alguno que otro, llevar bozal, porque morder a lo mejor no muerden, pero si que gruñen, enseñan los dientes y ladran más que muchos perros.
    Yo no puedo hablar de otros animales, puedo hablar del mío, de mi perro. Está claro que él no solo me entiende, sino que además se hace entender. Es muy divertido cuando yo le hablo inclinando la cabeza hacia un lado, y él me mira y la inclina también. Entonces cambió la inclinación de la cabeza y él lo mismo. Ý así, mantengo una conversación con él, en la que él parece estar atento a todo lo que le digo, y mueve su cabeza a un lado o a otro a la vez que lo hago yo, y la gente que lo ve, se parte el culo. Todos los perros entienden las palabras: vamos, calle, quieto, sube, baja, sientate…Pero luego hay otras que también entienden. Por ejemplo Zuri, mi perrito, sabe perfectamente lo que es “playa” y es oir la palabra y su cola se vuelve loca, moviendose a un lado y otro, porque a él le encanta revolcarse por la arena, y correr, correr y correr por la playa. Cuando ve un cepillo, pies para que os quiero. Porque él, a pesar de ser un perro pijo, porque pijo es un rato, dice que lo de ir peinado, como su dueña, ¡¡nasti de plasti!! El de hippy por la vida. Y en cuanto oye el grifo de la bañera, que ya sabe que aquí todos somos de ducha, intuye que cuando se llena la bañera es para él. Entonces escapa y se mete por debajo de la mesa y empieza a dar vueltas, que no hay manera de pillarlo. Ya veis, de apariencia pijo, pero lo de la higiene no va con él…(je,je)
    Cuando tiene sed, se planta delante del boll del agua y te mira, hasta que te das cuenta que está vacío, y se lo llenas. Sabe perfectamente hacerse entender. Como bien ha dicho la becaria, cuando te ve reir, salta a tu alrededor moviendo la cola como queriendo participar de tanta alegría. Sin embargo, cuando te ve llorar, se acerca y se acurruca junto a tí, para que lo acaricies, como si acariciarle te fuera a liberar del dolor…y a veces lo consigue…¡¡si es más listo!!
    Me podría pasar el día contandoos cosas sobre Zuri, porque a ratos se me olvida que estoy con un ser “supuestamente” irracional, y le hablo, y le hablo, y le cuento tantas cosas, que acaba por dormirse…(je,je)…pero por si acaso, siempre está donde yo estoy. Que estoy colgando ropa, él a mi lado y yo hablandole. Que estoy en el ordenador, como ahora, pues él tumbado en la cama de al lado…aquí no le hablo, que si no pierdo la concentración….(je,je), que estoy viendo la tele, él sentado conmigo en el sofá, que me echo la siesta, pues él conmigo. Mi compañero, mi amigo, el que siempre me escucha, el que siempre se alegra de verme, el que no se enfada aunque le riña….aunque yo riño poco y en un tono que no impone nada, quien me acompaña en mi soledad, en mi dolor, en mi alegría….¿que si es racioanl?…Ya os lo he dicho, más que muchos de dos patas…darme a mí muchos animales de estos “supuestamente” irracionales y quitarme a otros hominidos, cuyo comportamiento es más parecido a cualquier animal salvaje sin domesticar y que de racionales tienen el apellido y nada más.
    Por cierto, voy a presumir un poco…los cachorritos de la foto de arrba, esos que parecen vaquitas porque son a dos colores, blanco y negro, son hijos de mi perrito y la perrita que aparece en la foto. Si los veis que guapos están ahora, que ya tienen seis mesitos, lo bien que se me están criando las criaturitas…(je,je)

  15. Grumete permalink
    enero 17, 2011 09:36

    ! Es verdad, LULU, TP, LI ! ¿Qué haríamos sin estos animalitos?

    Nuestra vida sería diferente.

    Yo tengo dos en casa y hay que ver lo listos que son a la hora de:

    — pedirme cosas, es verdad que se hacen entender muy bien.
    — comerse astutamente el último trozo de tortilla que con trabajo hemos preparado mi mujer y yo.
    — su manera de ser, cuando no nos necesitan para nada salen ellos solos a la calle y vuelven a las tantas…….
    — a veces incluso aparecen con algún amiguito , de su misma especie,por casa.
    — controlan incluso muy bien las horas, cuando tienen ganas de comer aparecen fieles y sumisos por su rincón de la cocina.
    — cuando están de buen humor, pueden llegar a ser muy cariñosos……..

    Están además, en una edad estupenda. El mayor tiene 22 años y el pequeño 18. Se les quiere tanto que se han hecho imprescindibles.

    Animalitos………..

    • Anónima permalink
      enero 17, 2011 16:32

      Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja……

      • Otra permalink
        enero 17, 2011 16:33

        Jua, jua, jua, jua,Jua, jua, jua, jua,Jua, jua, jua, jua,Jua, jua, jua, jua,Jua, jua, jua, jua,Jua, jua, jua, jua,Jua, jua, jua, jua,Jua, jua, jua, jua….

  16. Grumete permalink
    enero 17, 2011 09:54

    Alguna reflexión……..

    Es cierto que cuanto más se convive con animales más se percibe en ellos inteligencia y sensibilidad.

    No como nosotros porque sus circunstancias, su entorno, son diferentes. Pero tienen inteligencia y alma al fin y al cabo.

    A un profesor de la uni le gustaba jugar con las palabras y nos decía:

    — el lobo es un animal conocido.
    — el hombre puede ser un lobo para el hombre.
    — el hombre puede ser también un lobo para el lobo………..

    Y se sonreía jugando con estos equívocos.

    Es fácil equivocarse pero pienso que sería conveniente tener una cierta contención en cuanto a nuestro homocentrismo.

    Podría ser que lo más difícil no es dar respuestas inteligenntes sino hacer preguntas inteligentes, y en este sentido los animales, con su mirada silenciosa, nos están haciendo preguntas continuamente pero no se si somos capaces de responderlas………..

  17. Agustín García permalink
    enero 17, 2011 09:57

    Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.

    • ¿Qué es la Ansiedad? permalink
      enero 17, 2011 17:29

      La ansiedad es unos tipos de manifestaciones que, aunque se tratan cuando son enfermizas, son un repertorio de adaptación del ser humano, es decir, la respuesta ante cualquier amenaza. Cualquier estímulo externo suscita en nosotros una conducta adaptativa y cuando se percibe como amenazante y reaccionamos con un exceso de malestar y preocupación, se llama ansiedad. Se distingue porque hay manifestaciones físicas como palpitaciones, manifestaciones de tipo mental como sensación de estrechez, de angostura, de malestar; esto es lo que habitualmente llega a la consulta.

      http://www.vivirmejor.es/paginas-sueltas/noticia/actualidad/ansiedad-03233.html

      Desde que somos seres vivos, hace millones de años, estamos en contacto con un entorno que no siempre nos es favorable, sino hostil y hemos de tener unos recursos para que la batalla con el entorno no sea negativa. Han ido evolucionando aquellas especies que más mecanismos de defensa hayan desarrollado. El ser humano, después de millones de años, tiene el armario lleno de estímulos que podrían producir amenazas pero que ya no lo hacen; por ejemplo, los lugares cerrados y estrechos, cuando se vivía en cuevas esto era muy importante, pero hoy en día no es preciso. La patología consiste en que algo que ha sido crucial para la especie, ya no tienen sentido

      • Agustín García permalink
        enero 20, 2011 09:59

        Dije amistad, no ansiedad.

  18. UNE permalink
    enero 17, 2011 10:38

    La gata que está en la foto con Alejandro era mía y se llamaba Miranda. Un día se escapó del caserío de Markina y no sabemos que ha sido de ella.

    Aunque es un poco triste, lo voy a contar. Miranda tuvo tres bebés , se murió uno y los otros dos se los llevo Luna, una amiga mía que vive en Argentina.

    En el caserío de Markina también tenía una perra que se llamaba Listo y un día que salió a la carretera la atropelló un coche. Ahora, en mi casa de Algorta tengo como mascotas bichos-palo, que por el día duermen y por la noche están despiertos, lo que es un poco raro.

  19. LULU permalink
    enero 17, 2011 15:15

    Fijaros si es listo mi perrito que, según escucha la puerta del portal, ya sabe si el que viene es un vecino cualquiera, en cuyo caso ni se inmuta, sigue tumbado, o si por el contrario es algún habitante de esta casa, que entonces se levanta, va hacia la puerta y empieza a mover la cola. Y, vivimos en un segundo piso, con lo cual, no creo que sea posible que nos pueda reconocer por el olfato, ni por la voz, porque a veces puede ser que hablemos con algún vecino, pero otras llegamos solos, y yo de momento sola no hablo,…bueno vale, a veces sí, pero en mi casa, no por la calle…(Je,je)
    Cuando en verano el adolescente desapareció dos meses de casa, el perrito dormía en su cama, pero pensabamos que ya se había olvidado de él. Sin embargo, cuando regresó, le hizo un recibimiento del copón, y durante días no se separaba de su lado. Es más, por las mañanas, que el adolescente era el último en levantarse, se quedaba tumbado pegado a la puerta de su habitación esperando a que apareciera, como para comprobar que no había vuelto a desaparecer…Decirme piratas, a parte de listo ¿no es un amor mi perrito?…¿no es para comerselo?

  20. enero 17, 2011 15:40

    Pero San Antonio no es en junio? He mirado el calendario y claro éste es Abad, sera eso, digo yo.

    veo que el barco sigue a toda vela, imposible ponerme al día. he leído todas las entradas, pero no todos los comentarios por lo que tengo deberes que hacer. He estado fuera unos días como regalo de reyes y he estado esquiando, poco pero esquiando. Quien me iba a deciren septiembre, toda “pochilla”, que en diciembre estaría así. También he pasado una ITV y he aprobado. La oncóloga, siempre dando ánimos, me ha dicho que puedo contar con otro mes y medio de vacaciones hasta la próxima revisión. Ya le he contestado que espero que duren más la vacaciones. Me ha mirado con una expresión cuando me ha preguntado por la vida que hacía y le he dicho, pues mira he estado dos días esquiando, que le ha costado cerrar la boca y reaccionar. Me contesta bien, bien pero ten mucho cuidado, no te hagas daño.
    centrándome en el tema de hoy, nosotros, mi familia, hemos tenido perros y diversos animales, pájaros. Yo crié dos urracas que me encontré en el suelo porque se había o habían destrozado el nido, y campeaban a sus anchas por el desván de casa y por mi cabeza y brazas que terminaban manchados de alguna “cagarruta”. tengo alguna anécdota con mi hermano el mayor sobre un ratoncillo que yo tenía sin el permiso de mis padres, pero otro día lo contaré. Ha sido un solemne secreto entre mi brother y yo, el ratoncillo falleció en trágicas circunstancias y mi hermano y yo enfadados .
    Esta semana además de las típicas preocupaciones por la crisis, el parop que a todas las familias nos afecta más o menos de cerca, he recibido una muy mala noticia que me la han escondido durante las navidades para que disfrutará. Una amiga de la niñez, de la adolescencia, de la juventud y que en la madurez nos hemos distanciado por las vidas distintas que llevamos está enferma con el puñetero cáncer. No la he visto pero las veces que he hablado con ella me parece que es una valiente y que está llena de ganas de luchar sin tregua. Sé que ella siempre ha estado preocupada por el desarrollo de mi enfermedad y mira por donde ella está así ahora. Esto es la fragilidad de la vida. Os pido a todos vosotros que la mandéis energía. La quiero. Si tuviera un barita….., pero como no la tengo os tengo a vosotros y vosotras, y a esta tripulación y a los reparadores de sueños se lo pido.

    • LULU permalink
      enero 17, 2011 15:45

      También tus deseos son ordenes para mí, Lola, así que áhí va toda mi energía para tú amiga. Un beso muy fuerte disfrutona, y sigue dandole al esquí o a lo que te de la gana, y la otra que siga abriendo la boca, que ya se la cerraremos…(je,je)

    • El Moncayo permalink
      enero 17, 2011 16:34

      LOLA, me has dejado muy preocupado con al fallecimiento de tu ratón, y me viene a la cabeza si no sería uno de aquellos desgraciados, pobres, ratones que Julen tiraba en paracaidas por el patio de la oficina de la Casilla.

      • enero 17, 2011 22:09

        el pobre no voló, fue ejecutado con una “chimbera” que mi hermano tenía prohibido utilizar. Yo tenóa prohibido tener ratones, por eso no se lo conté a nadie y él no podía usar el arma. Cuando vió el ratón, pensó que iba a defender a su familia y sobre todo a mi, agarro el rifle, a mi me lo parecía y “pun pun” lo mató. Qué escena, yo no tenía consuelo, mi hermano no entendía nada. Cuando aclaramos, entre los dos lo sucedido, me echo en cara no haber confiado en él. Ya que los dos habíamos infringido las normas de la casa, “chitón” sobre lo ocurrido. Mi hermano me ayudó a celebrar un entierro digno en una caja de cartón.

  21. El Moncayo permalink
    enero 17, 2011 16:25

    INTELIGENCIA COSMICA.
    Como decíamos ayer “somos polvo de estrellas”. Todo absolutamente todo que conocemos tiene el mismo origen, polvo de estrellas. Luego vino la aventura, la travesía, la evolución de todos y todas las especies, un fluir continuo hacia un volver a empezar.
    Ahora estamos en el estadío terminal de nuestra anormal evolución.
    Los homínidos, hombres, como producto de su antinatural evolución, hace millones de años que perdió el norte, se quedó aislado en medio de la “hostil” naturaleza, se sintió el rey del mambo, “ser racional” “ser superior” , “ listo” , “con mas inteligencia”….. Pero la realidad era muy otra, estaba solo, había perdido toda capacidad de comunicarse con el todos los seres vivos, también a veces le era imposible comunicarse con los de su especie. No era capaz de entender lo que le rodeaba, sus conexiones ultra sensoriales las fue perdiendo rápidamente. Muy pocos eran los especímenes que conservaron esta cualidad de comunicación. Se inventó el anillo de rey Salomón.
    Ahora, actualmente, algunos científicos se están dando cuenta que el problema es nuestro de ser incapaces de entender la inteligencia de todos los seres vivos: animales , plantas,… Claro que los perros, gatos, y toda la panda tienen inteligencia y sentimientos, faltaría más. Hemos perdido varios milenios, nos creíamos seres creados a la imagen y semejanza del “gran hacedor” y en el fondo todo era una gran mentira, y la desconexión fue y ha sido total, “conquistar y dominar la tierra”, pobres incautos, salvajes e ignorantes, si somos tierra, polvo de estrellas.
    Un día llegará que podamos entender y comunicarnos con todo, y digo todo, ya que cada partícula atómica tiene su inteligencia. A esto yo le llamaría inteligencia cósmica. Y,…. mientras la lucecita nos llega, miremos a los ojos de las mariposas.
    GRUMETE, estoy de acuerdo contigo, siempre lo estoy.
    Inteligencia , sensibilidad,…. pero lo del alma de los animales, como que de “esa” ya lo hablaremos otro día.

    • Adelgazar con diuréticos naturale permalink
      enero 17, 2011 20:32

      Si la dieta no es suficiente y la retención de líquidos impide bajar esos kilos de más, las infusiones diuréticas te pueden ayudar a adelgazar. Pero atención: para perder peso con diuréticos naturales, tienes que consumir el agua necesaria, que te permita no sólo eliminar los líquidos retenidos, sino también limpiar de toxinas tu organismo. La retención de líquidos atenta contra los resultados de tu dieta De allí que recurrir a algunos diuréticos naturales puede ser la solución a la hora de bajar de peso.

      Además de los alimentos diuréticos, como las alcachofas y los espárragos, las infusiones diuréticas para adelgazar son un recurso a tener en cuenta para eliminar líquidos y toxinas retenidos en tu organismo. A continuación una pequeña selección de los mejores y más efectivos diuréticos naturales para adelgazar:

      •Té de Java: También conocido como ortosifón, ha sido tradicionalmente empleado contra la retención de líquidos y para colaborar en dietas de adelgazamiento.
      •Infusión de arenaria: Otra planta con propiedades diuréticas que bebida en infusión contribuye a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, ayudando a adelgazar más rápidamente.
      •La cola de caballo: Un clásico que ayuda a perder peso a través de la eliminación de líquidos, gracias a sus excelentes propiedades diuréticas.

      Además, puedes recurrir a remedios caseros diuréticos que actúan tanto favoreciendo la función de los riñones como combatiendo la retención de líquidos.Para terminar, recuerda que el agua es el principal diurético natural. Beber dos litros al día es uno de los mejores recursos caseros contra la retención de líquidos que te impide adelgazar.

      http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-adelgazar-con-diureticos-naturales.html

    • enero 17, 2011 20:55

  22. PARA LA AMIGA DE LOLA permalink
    enero 17, 2011 16:48

    LOLA, ya sabes las alegrías que nos das cada vez que en cubierta y mirando al ancho mar nos cuentas tus últimas aventuras.
    Para tu amiga, me imagino que ya le abras contado las andanzas de esta loca piratería, nave pirata, es para que así de golpe se situe y no se vuelva majara con nuestros escritos. Mejor que si los lee no se los crea del todo, ya que entre la tripulación hay mucho “ zumbao” con la sexera, digo sesera, hecha polvo.
    AMIGA DE LOLA, ya te habrá dicho tu amada amiga LOLA que El Moncayo está en este barco para que a las damas nos les falte de nada. Ordenes de Marcial. Y sobre todo a las piratas novatas, aunque si te arrimas a LOLA en un “plis plas” pasas de categoría.

    • ¿¿ABRAS?? permalink
      enero 17, 2011 16:54

      Para tu amiga, me imagino que ya le abras contado……

      ¡¡Moncayo!!
      HABRAS del verbo HABER se escribe con hache

      • Pues claro que ABRA . Qué hacemos si no con la ría de Bilbao permalink
        enero 17, 2011 17:25

  23. El Moncayo permalink
    enero 17, 2011 16:55

    ¡¡¡PUTO CORRECTOR!!!

  24. Abril, para Lola permalink
    enero 17, 2011 17:25

    ¡¡Que alegría leerte de nuevo Lola!! Además, con noticias tan buenas.
    Un fuerte beso para ti disfrutona, y para tu amiga, vayan todas mis mejores energías para ella, junto al deseo de que poco a poco, todo se la vaya solucionando.

  25. Abril permalink
    enero 17, 2011 18:52

    San Antonio Abad, cuya fiesta se conmemora el 17 de Enero, es patrón de los animales, todos, pero en especial de las mascotas.
    Por tanto, vaya mi felicitación para todos los piratas que tenéis mascotas y que por supuesto son tan inteligentes como decís.

    Las personas que como yo nos hemos criado en un mundo rural, que hemos ido creciendo en torno y al lado de gallinas, pollos, conejos, cerdos, caballos, vacas, mulas, burras, por supuesto perros, gatos, pájaros y algún otro animalejo que se me quede en el tintero, nunca dudaremos de la inteligencia y cariño que nos aportan, nos lo han demostrado en infinidad de ocasiones, pero…, al menos en mi caso, no me apetece meter ninguna mascota en casa porque entre otras cosas opino que está fuera de su hábitat natural y que por tanto dispone de muy poco espacio para desarrollar con normalidad sus necesidades.

    En los momentos en los que mis hijos fueron pequeños, me dejé llevar por los deseos de ellos, y en mi casa hubo: periquito, peces, tortugas, hámster. Por dos veces hice un intento de tener perro dada la ilusión que ellos manifestaban y por dos veces me rajé. Eso, no era para mi, no podía compaginar el trabajo que da un cachorro cuando aún no entiende nada y te organiza la marimorena, con el cuidado de casa, hijos y trabajo. Les prometí a mis hijos que si algún día vivíamos en un baserri o casita con jardín vendría un perro a casa, pero…, como esa circunstancia no se ha dado, nos hemos olvidado todos de estas mascotas. Tambien ellos que ahora vivien en sus pisos.

    Por supuesto que tengo anécdotas de la inteligencia de animales en general y de los perros en particular y por supuesto que tengo anécdotas de la ¿irracionalidad? de algunos homínidos, pero……………., esa será otra historia.

    Besitos piratas para vosotr@s y vuestras mascotas y hoy, por ser su fiesta, dejarles darse algún homenaje. Pobrecit@s ell@s, tan reprimidos como están.

    • Una que se lo partió.. permalink
      enero 17, 2011 20:28

      ji, ji, ji, ji….

    • Relacionan un compuesto químico con mayor riesgo de ovario poliquístico permalink
      enero 18, 2011 16:44

      Un estudio reciente halla que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) parecen ser más vulnerables que otras mujeres a un compuesto químico que se encuentra en muchos productos de consumo. El bisfenol A o BPA se utiliza ampliamente en productos de plástico, envases de alimentos y bebidas e incluso materiales dentales. El SOP es un trastorno endocrino común en mujeres de edad reproductiva que se caracteriza por un exceso de producción de hormonas sexuales masculinas (andrógenos). El SOP aumenta las probabilidades de obesidad, diabetes tipo 2, infertilidad y enfermedad cardiaca.

      “La secreción excesiva de andrógenos, como la observada en pacientes de SOP, interfiere con la desintoxicación del BPA en el hígado, lo que conduce a la acumulación de los niveles de BPA en sangre”, señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad de Endocrinología la coautora del estudio, la Dra. Evanthia Diamanti-Kandarakis, profesora de la Facultad de medicina de la Universidad de Atenas. “El BPA también afecta el metabolismo de los andrógenos, lo que crea un círculo vicioso entre los andrógenos y el BPA”.

      Según Diamanti-Kandarakis, el estudio “muestra que el BPA podrían ser más perjudicial para las mujeres que tienen desequilibrios hormonales y de fertilidad como los encontrados entre las que tienen SOP. Estas mujeres deben estar atentas a posibles riesgos y cuidar de sí mismas al evitar el consumo excesivo diario de alimentos o bebidas de envases plásticos”.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107776.html

  26. enero 17, 2011 19:45

    A mi me pasa como a Abril no me gustan los animales y menos en un piso. Mi mujer y mi hija tienen dos periquitos y en verano cuando se ponen a cantar por las mañanas los fines de semana dan por el saco, pues te despiertan a la salida del sol y jode bastante.
    Y en mi pueblo no recuerdo que se les tratara con demasiado cariño, en mi casa teníamos una gata que cuando me veía salía a 100 por hora. No sé porque. Aunque es verdad que actualmente sí se les quiere y se les cuida con esmero.
    La verdad es que en muchos casos son mejor que algunos animales racionales.

    • enero 17, 2011 20:26

      Entre los dos periquitos y tú la casa tiene que parecer un zoológico. Mucho le tienen que gustar a tu santa los animales.

      • enero 17, 2011 20:38

        jajajajajaja menuda fauna

        • enero 17, 2011 20:57

          Pues anda que la Flora. Sí, sí, la que tu sabes, la que tú sabes…

  27. enero 17, 2011 19:46

    Por cierto, alguna de las fotos de la entrada me recuerdan a alguien cuando está cabreado…………

  28. enero 17, 2011 20:07

    La Voz de Villanueva

    Otro tipo de irracionales…………… este es el mensaje de una web.
    ¡Manda güevos falta de tiempo!

    Debido a los problemas surgidos últimamente con el servidor y falta de tiempo para el mantenimiento de la web, se ha llegado a una decisión.

    ¡¡La Voz de Villanueva cierra sus puertas!!

    Agradecemos la colaboración de todos los usuarios

    Disculpen las molestias

  29. enero 17, 2011 20:15

    Para los que tienen huerta, por si quieren plantarlos.

    Invierno: temporada de calÇots

    Los calçots constituyen uno de los platos más típicos de la gastronomía catalana y tienen, además, un gran poder nutritivo. Ahora es un buen momento para vivir de cerca la fiesta de los calçots y comerlos, ya que es la temporada de este manjar, que se extiende desde el mes de noviembre hasta finales de marzo. El calçot es una cebolla tierna, blanca y dulce, que se cuece al fuego con brasa y se come con las manos. Se acompaña de una salsa, el romesco, que se compone de tomates, cebollas, ñoras (una variedad de pimiento), guindillas secas, almendras y avellanas tostadas.
    Hay diversas versiones sobre el auténtico origen del calçot, pero la más conocida es la que se atribuye al Xat de Benaiges, un campesino que vivió en el pueblo de Valls, en la provincia de Tarragona, a finales del siglo XIX. Se dice que este campesino puso a calentar al fuego un par de brotes de cebolla, e inmediatamente, se dio cuenta del delicioso sabor que tenía este plato que, a principios del siglo XX, se convirtió en un alimento habitual en todas las casas de la región.
    Desde entonces, esta tradición, degustar estos brotes de cebolla a la brasa, se ha convertido en una gran fiesta popular en toda Cataluña y, sobre todo, en las comarcas donde se cultiva, las de Tarragona, siendo Valls el lugar donde los calçots han recibido la Indicación Geográfica Protegida de la Unión Europea.
    Cómo se cultivan y cómo se hace una calçotada
    El proceso de cultivo de estas hortalizas tiene dos fases diferenciadas. La primera es la obtención del bulbo que tiene lugar a partir de la siembra de la semilla a finales de año. Se trasplantan las cebolletas a principios de primavera y se arranca el bulbo en verano. En la segunda fase, se obtiene el calçot a partir de las cebollas. La plantación de éstas se realiza durante la segunda quincena de septiembre. Antes de cultivar, es preciso cortar su parte superior para que los calçots crezcan espaciados.
    Los principales elementos gastronómicos de una calçotada son los propios calçots con su salsa, acompañados de carne y longaniza a la brasa. El ritual empieza cortando los calçots, un trabajo que ha de hacerse minuciosamente, teniendo en cuenta las hojas y las raíces. Una vez preparados, son distribuidos encima de las parillas para cocerlos a la brasa. Durante la cocción, hay que retirar las parrillas del fuego una o dos veces y girar las hortalizas para que se calienten por diferentes partes. Cuando ya están hechos (blandos en la punta y negros por fuera), se guardan envueltos en papel de periódico para mantenerlos calientes.
    Propiedades nutritivas
    Además de su rico sabor, este manjar tiene muchas propiedades alimenticias. En líneas generales, hay que destacar que la cebolla es una planta con un alto contenido en vitaminas y minerales. Se le atribuyen propiedades tonificantes, diuréticas, digestivas e, incluso, afrodisíacas. Así, se ha estudiado que los calçots son buenos para prevenir constipados, para la coagulación de la sangre y aportan elementos esenciales como potasio, hierro, zinc, fósforo y ácido fólico.
    Y ahora, para acompañar, os ofrecemos la auténtica receta para realizar la salsa de calçots, según la tradición de la comarca del Alt Camp.
    Salsa de calçots
    Ingredientes (4 personas)
    • 1 cabeza de ajos escalibados y 1 ajo crudo,
    • 100 gr. de almendras tostadas y peladas,
    • 30 gr. de avellanas tostadas y peladas,
    • 1 cabeza de ajos escalibados y 1 ajo crudo,
    • 4 ó 5 tomates maduros escalibados,
    • 80 cl. de aceite de oliva arbequina,
    • 1 rebanada de pan seco y tostado mojado con vinagre,
    • 1 pulpa de ñora o 2 cucharadas de pimiento rojo,
    • sal.
    Elaboracion
    En un mortero (o batidora) pondremos primero la sal al gusto. Posteriormente, picaremos los ajos y añadiremos las almendras y las avellanas picadas. Luego trocearemos los tomates maduros, añadiremos el aceite muy despacio sin dejar de batir, hasta que veamos que la salsa queda bien para mojar el calçot (dependiendo del aceite la podremos hacer más espesa o más clara). Finalmente, incorporaremos la rebanada de pan, la pulpa de la ñora o el pimiento rojo.

    • OSTI, TÚ.... permalink
      enero 18, 2011 05:36

      Es nota que els catalans sou tots comunista del PPC (Partit del Puny Tancat) perquè a què ve tanta recomanació de com plantar i cultivar els calçot. El que hauries de fer és una invitació a la seva degustació i punt pelota.Pero amb el agafats que ets. Com a bon català, osti tu …

      • enero 18, 2011 20:50

        A las horas que has escrito este mensaje no sabes lo que escribías porque no te entiendo nada, pero es que nada.

  30. Juana Mari para LOLA permalink
    enero 17, 2011 20:23

    Como siempre, las buenas noticias nos alegran el día. Continúa por el camino que te has marcado, disfruta cada instante y lucha contra las adversidades de la vida, y dentro de tres meses y medio seguro que la oncóloga sigue con la boca abierta. Tú si que puedes hacer mucho por tu amiga solo tienes que decirle que siga tu ejemplo, disfrutar, disfrutar y disfrutar. Muchos besos.

    • Trucos caseros para la tos permalink
      enero 18, 2011 16:47

      Los trucos caseros para la tos son el mejor remedio para combatir este molesto síntoma, característico de gripes y otros procesos respiratorios, propios de la época invernal. Las recetas de la abuela de jarabes caseros para la tos son una alternativa natural y efectiva que conviene agendar. Si la tos no te deja en paz, la solución es recurrir a algunos trucos caseros. Nada mejor que estas buenas recetas de jarabes naturales para aliviar la tos y otros molestos síntomas, propios de gripes y resfriados, tan habituales con las bajas temperaturas.

      •Jarabe de cebolla y miel: Extrae el jugo a una cebolla y macera con una cucharada de miel. Bebe una cucharada cuando te ataque la tos.
      •Jarabe de cebolla y limón: Tritura una cebolla y mezcla con el jugo de un limón. Añade una taza de agua hirviendo.
      •Jarabe de ajo: Muele unos dientes de ajo y mezcla con aceite de oliva y tomillo. Una cucharada en ayunas alivia la tos seca.
      •Jarabe de aloe: Mezcla partes iguales de gel de aloe con miel y limón. Es ideal para la tos crónica.

      Otros trucos caseros para combatir la tos: Prueba con inhalaciones de eucalipto o de laurel.

      http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-trucos-caseros-para-la-tos.html

  31. enero 17, 2011 21:01

  32. Alboka permalink
    enero 17, 2011 21:04

  33. Alboka permalink
    enero 17, 2011 21:09

  34. enero 18, 2011 00:00

    ACLARACIONES PERTINENTES

    Hoy -18 de enero- es el cumpleaños de Eukene. Sufridora de los viajes (y demas) de Arkonomada. El título de la entrada y el contenido no tiene nada que ver con ella. Pura casualidad. QUE QUEDE CLARO.

    FOTOS DE MASCOTAS

    Cachorros de Zuri. La historia de esta azaña ya quedó narrada en este blog. Gran trabajo (en ambos sentidos).
    LEGO. Gran paseador, o paseante de nuestro pueblo. Pretendiente de Nika.
    NIKA. Tranquila (demasiado para su sexo) le gusta la playa. Pretendiente de Lego. ¿para cuando un apaño?
    TINI. Mascota argentina. Un poco boludo. Hay que tener cuidado con él…puede psicoanalizarte.
    ZURI. La veterania es un grado. Ya sabe latín.
    MIRANDA. La nota discordante. Le gustan las caricias…hasta que se cansa.

    • Para MONCAYO permalink
      enero 18, 2011 06:13

      La fauna (animal e irracional, para que quede bien claro, que se muestra en la entrada, o post, que diría CECY) bien merecería un análisis antropológico porque alguno de los animalicos que está ahí tienen un aire un tanto raro. pero raro, raro…

  35. Los cromos del día permalink
    enero 18, 2011 05:39

    Martes, 18 de enero de 2010.

    SANTOS: Deícola (a. 625, Lure, Bretaña, Francia), abad; Liberto (a. 593, Tours, Francia), anacoreta; Leobardo (a. 593, Tours, Francia), confesor; Amnonino (=Amnón, a. 251, El Ponto), Manuel Barbal, Moisés (=Moseo, a. 251, El Ponto), Prisca, (s. I), mártires; Ceolvulfo (s. VIII, Lundisfarne, benedictino), monje; Aleógenes (=Atenógenes, a. 296, El Ponto), Cirilo (Alejandría), Juan de Rivera, (Valencia), Sulpicio, Ulfrido (a. 1020, Suecia), Venerando (Clermont, Auvernia), Volusiano (a. 499, Tours, Francia), obispos; Jaime Hilario (=Manuel Barbal Cosín, a. 1937, Tarragona, España, lasaliano), religioso y mártir; Librada (=Liberata, a. 581, Como), Faustina (a. 580, Como), Margarita de Hungría, vírgenes; Prisca (=Priscila, a. 54, Roma), virgen y mártir.

    • MOISÉS es un nombre tan bonito... permalink
      enero 18, 2011 05:44

      Moisés es un nombre masculino de origen hebreo, formado por la raíz “Moseh”, que significa sacar y con el tiempo Moisés adquirió el significado de “Aquel que es sacado de las aguas”

  36. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 18, 2011 05:56

    Moisés fu presbítero y mártir (aunque la auténtica versión la podéis encontrar en la Metro Golwin Meyer) nació en Gosén, fue el fundador de Israel, profeta y guía religioso hebreo (cómo si los hebreos tuvieran necesidad de ser guiados, no hay nada más que ver lo que están haciendo con los palestinos) su vida se encuentra relatada en el Antiguo testamento.

    Recibe de Yahvé (el dios hebreo) a los 80 años, cuando ya estaba un poco pasadito de edad, la orden de volver a Egipto para salvar de la esclavitud a su pueblo y los conduce durante cuarenta años por el desierto hasta la tierra prometida(que manda güevos deambular cuarenta años hasta dar con ella) sufriendo terremotos, plagas, incendios, sequías y guerras.

    Recibió directamente de Dios, que por aquellos días andaba ocupado en poner cierto orden en sus cosas, las Tablas de la ley en el Sinaí donde están escritos los Diez mandamientos. Muere en el monte Nebo luego de ver la Tierra Prometida pero sin poder entrar en ella. Según las cuenta:s 80 años que tenía + 40 años que se casó andando de aquí para allá= 120 años cuando la guindó.La verdad es que ya son años como para no andar haciendo el zascandil de un lado para otro.

    • Variantes de Moisés permalink
      enero 18, 2011 05:57

      Moisés en otros idiomas, catalán: Moisés; francés: Moisés; inglés: Moses; italiano: Mosè.

  37. Un Moisés (Dios, versión MGM) permalink
    enero 18, 2011 06:02

  38. LULU "Desvaríos varios" y no he bebido nada....os lo prometo permalink
    enero 18, 2011 08:24

    Hace cinco años, mi chico apareció un día en casa con dos palos verdes enrollados y me dijo: “son tronquitos de la suerte, solo hay que meterlos en agua y se supone que te dan suerte”. Como nunca he creído en estas cosas, los metí en agua y me olvidé de ellos. Unos días después, llegó una carta que nos anunciaba una muy buena noticia. Desde entonces, no me he desprendido de ellos, y procuro que no les falte agua.
    Hoy uno de ellos se ha puesto amarillo, supongo que no ha podido sobrevivir al calor de esta casa. No sé muy bien si esto significa que sólo voy a tener suerte a medias o que la suerte caduca a los cinco años…(je, je). No lo sé, pero la verdad es que no voy a ponerme a filosofar sobre si la suerte depende de un tronco o del destino. Y menos, cuando ayer, volvió a llegar otra carta. El remitenete era el mismo que hace cinco años y también, como entonces, me hizo ver la luz al final del tunel. Pero, como os decía, no voy a filosofar sobre esto, porque si no lo tendría que hacer también sobre otras cosas. Cosas como por qué soy yo adicta al chocolate si mi madre nunca me dijo que la vida es como una caja de bombones….y hablando de bombones, me acabo de dar cuenta que sin querer he tirado a la basura esa revista en la que aparecía esa receta de brazo gitano relleno de nata y frambuesas…¡¡hay que joderse!!…claro que pensandolo bien, casi mejor, porque la cocina no es lo mío. Lo mío es…es…pues la verdad es que no tengo ni puta idea que es lo mío….¡¡ah, si!! Ya me acuerdo, lo mío es desvariar…(je,je)…porque se supone que debería estar contandoos las proezas de mi perrito, y sin embargo os estoy contando….¿qué coño es lo que os estoy contando?….¡¡hala, hala, no me entretengais!! Que la hora que es y todavía tengo que liberar a Willy, después tengo que salvar al soldado Ryan y justo después de esto tengo que sobrevolar el nido del cuco…y como están ahora los nidos, llenos de avispas asesinas…esas que dicen que decapitan a sus victimas…¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! con la falta que me hace a mí esta cabecita mía…que aunque no os lo creais es de primera mano, pero como aún esté en rodaje, pues de cuando en cuando me da algún que otro problemilla….en fin nada importante, nada que no se pase con un poco de chocolate…si, para mí que va a ser eso, el azucar bajo o algo así…(je,je) Y claro, entonces la sangre no me llega bien al cerebro y me pasa lo que me pasa…¿qué que es lo que me pasa? Pues eso me gustaría saber a mi…(je,je)
    Un beso a todos mis piratas, hoy en especial a Eukene, y zorionak ¡¡¡guapa más que guapa!…¡¡que pases un buen día!!!

  39. Agustín García permalink
    enero 18, 2011 09:41

    El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.

  40. Agustín García permalink
    enero 18, 2011 09:42

    Jefe, ¿Qué tenía que poner para que salga mi foto?

    • enero 18, 2011 12:45

      Te lo mando por correo… que aquí hay mucho pirata suelto.

      Que alegría saber que tienes WIFI en tu islote.

      • Agustín García permalink
        enero 19, 2011 10:20

        Vale. Ya ves. El oceano está lleno de maravillas. A proposito, no vengais a buscarme, creo que ya no podría pasar sin mi isla. Tengo el sindrome -el sindrome isla (qué curioso, lo que escribí en el hospital de adolescente se titulaba así: “Sindrome Isla” ¿Sería una especie de interconexión premonitoria atemporal? No lo se, sólo se que me gustaría comerme unos churros con chocolate)

  41. ZORIONAK EUKENE permalink
    enero 18, 2011 12:56

    “Cuando te va a dar un beso, te pega un lametazo de improvisto. Yo como venganza (aunque nunca se lo he dicho), cuando sabía que iba a venir me dejaba el moflete derecho sin limpiar hasta que me salía un “moreno” de roña en el. Luego cuando me pegaba el lametazo, me quedaba limpio como una patena. Bueno, en la guerra todo vale, y es que la guerra siempre es sucia. Pues eso, que felicidades, un beso para ti, Arkho y la Uneta.”

    Un besazo muy fuerte, porque te lo mereces y por los simpáticos recuerdos que me aportas.
    Hablamos.

    • Lobo de Mar permalink
      enero 18, 2011 16:31

      A MI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN “LAMETAZOS”

    • enero 18, 2011 16:31

      Nunca dije que sabia lo de la roña porke nunca di besos de vaca tan a gusto.
      Para mi era un ritual, la manera de sentirme cerca.
      Gracias Tomas,
      un super regalo.

  42. ZURI, el perrito ¡¡guapo más que guapo!! de LULU permalink
    enero 18, 2011 14:15

    Piratas, no os podeis ni imaginar hasta que punto somos racionales los animales. Tanto que algunos, y como podeis ver, sabemos incluso utilizar internet. Lulu no lo sabe porque he aprovechado un momento en el que ella está dale que te pego al fairy. Y menos mal que no puede leerme el pensamiento porque de lo contrario sabría que yo creo que está para que la encierren. Vamos, zumbada no, lo siguiente. Pero a mi me da igual, porque yo la quiero igual. Y además, como es una loca, se pone a jugar conmigo como una idem. Y corre tras de mí por toda la casa. Me dice: “¿dónde tienes tu juguetito?”, esperando que yo vaya en busca de esa vaquita de peluche que me trajo el Olentzero y que ya no tiene ojos, porque lo que más me gusta de los peluches es arrancarles los ojos…Pues eso, le llevo la vaquita y ella juega a querer quitarmela, pero yo la agarro bien con los dientes y echo a correr por toda la casa. Y ella detrás, y se parte el culo la tía…Decirme ¿quien es el irracional? ¿eh? ¿el racional que se porta como irracional o el irracional que hace caso al racional que se porta como irracional?…¡¡que buena pregunta!!.
    A ver si termina ´Lulu con el fregado que tengo ganas de irme a la calle. Hay una perrita que me gusta mucho. Se llama Rumba, pero Rumba no quiere bailar la rumba conmigo….bueno sólo cuando está en celo, pero entonces su dueño no se acerca por aquí, porque el muy listillo dice que como yo ya me he estrenado, pues que tengo más posibilidades de dar en la diana, y de eso el tío no quiere ¡¡nasti de plasti!! Lo que no me gusta es cuando Lulu acaricia a otros perros y les dice “guapos”. Entonces, voy donde ella y salto para llamar su atención, y entonces me dice: “si Zuri, tú también eres guapo”. Y es que ella dice que soy muy celosón…y si ella lo dice….También cuando veo que se arrima mucho a mi amo, su chico como ella le llama, cojo y me meto en medio. Y si ya se aprietan mucho mucho en el sofá, entonces paso por encima de ellos, y me hago hueco entre los dos. Yo siempre en medio…¡¡me encanta!!….¡¡Upps, esperar, que creo que me llaman!!!…¡¡¡Calle!!!…¿ha dicho calle?…Bye bye piratas, me voy, antes que me pille Lulu dandole aquí a la tecla…¡¡¡Lulu espera, que voy!!!

  43. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LEGOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    enero 18, 2011 14:57

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ donde andas ???????????

    ¿¿¿ estas tambien de viaje ????

    • Una vecina. permalink
      enero 18, 2011 16:32

      Lego pierde aceite.

      • La de la esquina. permalink
        enero 18, 2011 16:33

        Pues al precio que está le podían poner una aceitera en el culo.

  44. miaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu permalink
    enero 18, 2011 15:19

    – Como puedes hacer que un perro haga “miaaaaaau” ?
    – Lo congelas y luego lo pasas por una sierra circular.

    • Anónimo permalink
      enero 18, 2011 18:44

      Según se cuenta en los mentideros caninos, ZURI dice miauuuuuuuuuuu y mueve el culo de manera pero que muy sospechosa.Pero mucho, mucho..

      • ZURI, el perrito ¡¡guapo más que guapo!! de LULU permalink
        enero 18, 2011 21:21

        Mucha envidia es lo que hay por aquí…y que lo sepas tío listo, yo no digo ni pío, ni miau, ni guau, ni falta que me hace, porque yo me hago entender sin necesidad de abrir la boca…ahora que por lo que veo para bocazas el anónimo de arriba…me iba a reir, pero no quiero parecer Patán, ya sabeis el perro de Pierre Nodoyuna…

  45. enero 18, 2011 16:18

    Tini es de Argentina, no es boludo………….. es boluda, ella es una PERRITA , jajajajaaa, en la foto que aparece tenia 2 meses , ahora tiene 11 meses y solo le hace falta hablar, es muy parecida a la dueña ( y no por lo boluda , jejejee ). Besosss a todos los piratas de este genial barco.

    • LULU para Mary permalink
      enero 18, 2011 21:25

      Mi perrito Zuri no para de menear la cola desde que ha visto la foto de Tini…creo que se ha enamorado…ya ves, enamoradizo que es el tío y me ha dicho que te pregunte si Tini es un bichón maltés, que la verdad no sé para que le interesa tanto si total a él a la hora de bailar el mambo lo mismo le da Fred que Ginger…la cuestión es bailar…(je,je)

      • enero 19, 2011 19:49

        PARA LULU:
        JAJAJAAA DILE A ZURI QUE ES UNA CANICHE TOY Y TAMBIEN DILE QUE NO LA DEJO TENER NOVIO ( JAJAJAAA ) QUE DEJE DE MENEAR LA COLA POR ELLA .
        NO SIGO ESCRIBIENDO PORQUE TENGO A UNA PERSONA DE ESTE BLOG LLAMANDOME POR MESSENGER, MAS TARDE ESCRIBIRE .

  46. El Moncayo permalink
    enero 18, 2011 16:26

    EUKENE, no, no, por una vez no voy a ser el plasta antropológico. Parecería que todo se explica con esta ciencia, bueno, a decir verdad lo explica casi todo. EUKENE , no te asustes no te voy a analizar tu armadura ósea y menos la cárnica, lo dejaremos para otro día, y eso que como espécimen “homínida hembra”, si que mereces un análisis detallado, eres de lo más interesante por la rareza del ejemplar.
    EUKENE, formas un trío singular, trinidad, junto con tu macho dominante y UNE.
    Sois mi punto de referencia, por donde debemos caminar, porque sendas y mares para hacer el viaje empapados en experiencias lejanas, próximas y cósmicas.
    UNE es el reflejo, la cosecha de lo sembrado. Bella aventura la que estáis recorriendo los tres. Camino sin ataduras, sin toxinas cerebrales, con la sexera, digo sesera presta a dar lo que sabéis por estos mundos, mundos en donde siempre os encontráis integrados, fundidos con vuestros hermanos y que son los nuestros.
    UNE, tienes una gran madre. ARKO, ¡¡Cuídenmela!!.

    P.D. Mimitos a Miranda, la gata
    .

    • enero 18, 2011 16:35

      AMEN!
      (dias como el de hoy son estupendos para reivindicar el nombre propio. Eugenia. pero solo hoy, eh?)
      Muuuuuua

  47. El suegri permalink
    enero 18, 2011 16:39

    Si Une, infinita y generosa como es ella, es capaz de regalarme una estrella, para festejar a su madre necesitará la bóveda celeste. Seguro. Zorionak, nueri.

  48. Anónimo permalink
    enero 18, 2011 16:49

    Donde esté un infiel que se quite un perro.

  49. Sinónimo permalink
    enero 18, 2011 16:50

    Dependerá del infiel.

  50. Anónimo permalink
    enero 18, 2011 16:51

    O del perro.

  51. Felicidades, EUKE permalink
    enero 18, 2011 18:14

    Un placer tan grande como el de cumplir años es ver cumplirlos a la gente que se quiere. Así que lo dicho, a felicitarnos mutuamente muchos, muchos años. ZORIONAK.

  52. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Contra la ABUSUBIDA ELECTRICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permalink
    enero 18, 2011 18:42

    ENDESA y FENOSA CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%

    VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

    APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

    El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL
    CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en
    los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida
    abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus
    tarifas eléctricas.

    La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas
    practicas abusivas, es con medidas como esta, por eso os convocamos a
    seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 30 minutos.

    CON SOLO 30 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA, A EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER, HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!

    !!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS
    PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS
    ELECTRÓNICOS!!!!!……

  53. IMPRESCINDIBLE (1) permalink
    enero 18, 2011 19:12

  54. IMPRESCINDIBLE (2) ¡ESTE, POR FAVOR, NO OS LO PERDÁIS ! permalink
    enero 18, 2011 19:19

  55. enero 18, 2011 20:54

    Felicidades Eukene, ahora sé a quien se parece Une.
    Un abrazo Arko

    • A SU ABUELO.... permalink
      enero 18, 2011 21:24

      …SE PARCE MOGOLLÓN A SU ABUELO.

      • Anónimo permalink
        enero 18, 2011 21:26

        Sí, sobre todo en el flequillo. ¡No te digo !

      • Más quisiera permalink
        enero 18, 2011 21:27

        Más quisiera el abuelo

  56. PARA PERRO PERRO EL ZURI permalink
    enero 18, 2011 21:53

    PARA PERRO, PERRO , Y CON LAS PARTES NOBLES BIEN PUESTAS LAS DE ZURI.
    SEIS CACHORROS DE UN SOLO POLVO, “ENCOLADA”.
    ¡¡HAY QUE JODERSE CON EL ZURI!!
    Y ESO QUE PARECE UN PERRO MARIPOSÓN, COMO TODOS LOS DE ALGORTA, UN PERRO PIJIN, PUES SI LLEGA A SER UN PERRO, PERRO NOS INUNDA EL BARRIO DE CANES O CANAS

    • Anónimo permalink
      enero 18, 2011 22:23

      Según unos documentos encontrados en los cubos de la basura, fruto al parecer de un descuido de la clínica veterinaria KATXXORRÍN la paternidad que se le atribuye a ZURI en realidad no es tal dado que la perrita en cuestión fue inseminada artificialmente con semen de un mastín senegalés. Así que eso es lo que hay, por lo que continúan existiendo dudas fundadas sobre la virilidad de chucho.

  57. Lobo de Mar permalink
    enero 19, 2011 00:18

    ¡¡¡PUTA PRENSA BASURA!!!

    ¡¡¡ZURI TXAPELDUN!!!

  58. Abril para Eukene. permalink
    enero 19, 2011 00:28

    Casi a río pasado pero, no puedo pasar de largo sin felicitarte Eukene.
    Deseo hayas pasado un bonito día junto a todos cuantos quieres y te quieren.
    ¡¡¡ZORIONAK EUKENE!!!, y……, como dice tu “suegri”, que te felicitemos muchos años.
    Un besito o un “lametazo” guapetona

  59. Abril permalink
    enero 19, 2011 00:34

    Para tod@s las mascotas de este barco y, ¿cómo no?…, también para sus am@s.

    EL PERRO DEL POLÍTICO

    Reunidos en una comida de campo

    1- El ingeniero ordenó a su perro:
    ¡ESCALIMETRO , muestra tus habilidades!
    El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó el solo una perrera.
    Todos admitieron que era increíble.

    2 – El contable dijo que su perro podía hacer algo mejor:
    ¡CASH FLOW , muestra tus habilidades!
    El perro fue a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una.
    Todos admitieron que era genial..

    3 – El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:
    ¡OXIDO , muestra tus habilidades!
    Óxido caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, peló un plátano, usó la licuadora y se hizo un batido.
    Todos aceptaron que era impresionante.

    4 – El informático sabía que podía ganarles a todos:
    ¡MEGABYTE , hazlo!
    Megabyte atravesó el cuarto, encendió el ordenador, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó
    un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar. Miraron de reojo al político y le dijeron:
    Y su perro, ¿qué puede hacer…?

    5- El político llamó a su perro y dijo:
    ¡DIPUTADO, muestra tus habilidades!
    Diputado se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido,
    cagó en la alfombra, borró todos los archivos del ordenador, dio por culo a los otros cuatro perros,
    ocupó la perrera con un título de propiedad falso y alegó inmunidad parlamentaria….

    ¡¡¡Insuperable!!!

  60. Los cromos del día permalink
    enero 19, 2011 06:30

    Miércoles, 19 de enero de 2011.

    SANTOS: Laumer (a. 598, Chartres), Minasio, abades; Abaco (a. 270, Roma), Audifaz (a. 270, Roma), Cato (África), Cosconio, Eufrasia, Germana, Germánico (a. 168, Esmirna), Geroncio (África), Jenaro (=Januario, África), Julio (África), Macario de Alejandría, Malanipo, Mario (a. 270, Roma), Marta (a. 270, Roma), Pablo (África), Pía (África), Ponciano (a. 160, Spoleto), Saturnino (África), Suceso (África), Tecla (África), Zanón (=Zenón), mártires; Servideo, monje y mártir; Arsenio (Corfú), Basiano (a. 413, Lodi, Italia), Juan Ribera, Severiano, Wulstano (a. 1095, Worcester), obispos; José Sebastián Pelczar (a. 1842-1924, Przemyśl, Polonia, Siervas del Sagrado Corazón de Jesús), obispo y fundador; Enrique (a. 1151, Upsala, Suecia), obispo y mártir; Gumersindo, presbítero; Canuto IV, rey (a. 1040-1087, Dinamarca); Abundancia, virgen. BEATOS: Marcelo Spínola y Maestre, cardenal y fundador; Nicolás Factor (a. 1583, Levante, España); Ignacio de Azevedo, mártires; Andrés de Peschiera, presbítero; Esteban Pongrácz, Ignacio de Acevedo, Melchor Grodecz, Santiago de Sales, Santiago Bonnaud, presbíteros y mártires; Guillermo Saultemuche, religioso y mártir.

    • MARIO es un nombre tan bonito... permalink
      enero 19, 2011 06:31

      Mario, nombre masculino de origen latino “Marius”, propio de gens romana que creía que descendía del Dios Marte; también el origen etrusco de Marte, “Maris” (Maria), es decir que Mario es el masculino de María.

  61. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 19, 2011 06:37

    Mario fue mártir. Durante los tiempos del emperador Claudio II, que era malo a rabiar, Mario con nombre Maris, era un comerciante persa que, sin nada mejor que hacer, se dirige a Roma junto a su familia para venerar a las reliquias de los mártires y apóstoles Pedro y Pablo. Pero allí las cosas no estaban como para muchas tonterías. Corría el año 169 y eran una época cañeras para los cristianos, empeñados, como estaban en redimir a todo chichivirichi y Mario, su esposa Marta y sus hijos Audifaz y Abaco se dedicaron ayudar a los cristianos encarcelados,. Fueron escubiertos y llevados ante el tribunal quien los juzga duramente. Son martirizados y luego asesinados. Pobres.Su santo se celebra el 19 de enero.

  62. Variantes de Mario permalink
    enero 19, 2011 06:38

    Femenino: Mariana y Mario es el femenino de María.
    Mario en otros idiomas, catalán: Aaró, Aaron; francés e inglés: Aaron; italiano: Aronne.

  63. Un Mario permalink
    enero 19, 2011 06:41

  64. zorionak eukene permalink
    enero 19, 2011 08:15

    Ultimamente tengo mi reloj biológico desincronizado con mis rutinas “antiguamente” habituales, tales como levantarme temprano, entrar en el blog a diario, pasear todas las tardes con Nika….Suppongo que necesitaba un reajuste vital y que serácuestión de tiempo; pero ayer me avisaron de que salía Nika en el blog, y no he podido evitar la irremediable tentación de encender el ordenador y ver a mi pocholita. ¡Qué puedo decir que no sepáis de los beneficios de tener a una compañera incondicional a tu lado!

    Besos ta todos/as los blogueros y felicidades a todos aquellos a los que no he felicitado.
    Un besote y GRANDE.

  65. Alboka permalink
    enero 19, 2011 10:19

  66. Agustín García permalink
    enero 19, 2011 10:21

    El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.

    • Que bonito... permalink
      enero 19, 2011 22:56

      …me ha encantado.

  67. Alboka permalink
    enero 19, 2011 10:35

  68. LULU para los kuxkuxeros del blog permalink
    enero 19, 2011 14:07

    Zuri se parte y se troncha de todas las tonterías que se dicen sobre él. Me dice que él está por encima de todo eso, y que tiene claro que lo que pasa es que hay mucha envidia, porque él tuvo la suerte de pillar con Tegi y no una vez, toda una semana. Pero me dice, que aquí hay muchos que pillan menos que Tintín…digo yo que habrá querido decir Milu ¿o no?…(je,je)

  69. GOLPE FRONTAL Y FRUSTACION permalink
    enero 19, 2011 15:27

    LA FRUSTACION Y LOS GOLPES EN EL COCO.
    ¡¡Hay que joderse!!! Hoy me acabo de enterar que mi baja intolerancia a la frustración y mi intolerancia a luz brillante tiene una clara explicación, y…. ¡¡Eureka!! , no es algo heredado por los genes de mis ancestros, ni por mi tribu originaria, todo se debe al traumatismo cerebral, fuertes golpes frontales que he sufrido en mi “coco”.
    Yo, ya pensaba que algo raro me pasaba para que nunca haya tenido frustraciones, ¡¡hay que joderse!!. Ahora me lo explico todo, que siendo el más pobre del pueblo fuera alegre y feliz. Y todo se lo debo a aquellos, primeros, turistas franceses que me atropellaron, con su coche, cuando apenas tenía cuatro años, luego vino otro atropello en edad madura, no me afectó el coco casi nada, ¿o sí?. Como ya estaba la fruta madura , me afectó menos, por lo que se ve la cosa venia de muy atrás.

  70. ENRY permalink
    enero 19, 2011 16:44

    FELICIDADES EUKENE.

  71. El Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 19:59

    Como animal de compañía, nada mejor que una gallina.

  72. La mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:02

    ¿Estás seguro, Putifar?

  73. El Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:04

    Ya te digo. Además de cariñosa, la gallina es un animal que los tiene bien puestos.

  74. La mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:05

    ¿Bien puestos, qué?

  75. EL Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:06

    Los huevos, mujer, los huevos….

  76. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:07

    Te refieres a las gallinas ponedoras…

  77. El Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:08

    Pues claro. Además, el mundo es de las gallinas.Más aún, podría decirse que el mundo es un inmenso gallinero.

  78. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:10

    Será por lo cagado que está, digo yo.

  79. El Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:12

    Y porque la gallina es el ave doméstica más numerosa del planeta. Se calcula que en el mundo existen 13.000 millones de gallinas, así que tocamos a dos gallinas por habitante.

  80. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:13

    Pues parece obvio que el que no tiene huevos es porque no quiere.

  81. El Honorable Putifar permalink
    enero 19, 2011 20:14

    Ya te digo.

    • Receta casera de mascarilla, a base de huevo, para cabello débil permalink
      enero 19, 2011 22:54

      Receta casera de mascarilla para cabello débil
      Tratamiento de belleza casero para el cabello maltratado
      El cabello puede lucir débil, maltratado y sin brillo, por factores hormonales o genéticos y, en ocasiones, por la exposición a agentes físicos y químicos que lo deterioran. Esta mascarilla a base de huevo, aceite de oliva y miel, es ideal para devolver la vitalidad a tus cabellos. Productos naturales, presentes en el hogar, como el huevo , el aceite de oliva y la miel son muy valiosos para elaborar efectivas recetas caseras de belleza.

      En pocos minutos podrás preparar esta mascarilla, especialmente indicada para cabellos débiles, maltratados y sin brillo, a los que les devolverá su natural belleza y vitalidad.Mascarilla de huevo para cabellos débiles:

      Ingredientes:

      •huevo, 1
      •aceite de oliva, 1 cda.
      •miel, 2 cdas.
      Preparación:
      •Bate el huevo.
      •Agrega el aceite de oliva y la miel y mezcla bien, hasta integrar todos los ingredientes.

      Modo de aplicación:

      •Aplica sobre el cuero cabelludo.
      •Friccina muy bien.
      •Cubre la cabeza con una toalla húmeda.
      •Deja actuar por lo menos 30 minutos.
      •Lava el cabello con un champú suave

      http://www.innatia.com/s/c-trucos-cabellos-debiles/a-a-receta-pelo-debil.html

  82. Luis Mariano permalink
    enero 19, 2011 20:21

  83. Alboka permalink
    enero 19, 2011 21:16

  84. Alboka permalink
    enero 19, 2011 21:18

  85. enero 19, 2011 21:33

    Les estoy escribiendo desde la Ciudad turistica de Mar del Plata ( llamada la CIUDAD FELIZ ) .
    Para mi forma de pensar algunos animales son mucho mejor e inteligentes que las personas. Les contare de TINY, ella es una perrita que da y recibe mucho amor, es muy alegre,cariñosa, a veces muy inquieta pero HERMOSA , en casa la llamamos la “reina “, una anecdota que me causa mucha risa de ella, es cuando estoy conectada en messenger y Tomas o Jose la llaman , ella camina de un lado a otro hasta que la subo en mis brazos y mira preguntandose quien sabe que cosa , o diciendo quienes son estos que me llaman ?, no deja de mover su cola ,con eso ella demuestra estar contenta que desde España la llaman ( jajajaa ). Le gusta mucho salir a pasear a la plaza , bañarse, que le pongan perfume pero no le gusta nada peinarse, eso si que no , cuando ve el cepillo sale corriendo ( dicen que los animalitos se parecen a sus dueños ) . Cuando llegamos a casa siempre nos recibe con mucha alegria y besos ,cuando ella quiere algo, se hace entender muy bien, nos muerde los pies y va hasta el lugar que esta lo que quiere , por ejemplo con su boca agarra su correa , jajaaa eso quiere decir que la llevemos de paseo, tambien es muy golosa le gustan los caramelos , hasta que no se le da uno no se queda quieta.
    Tiene juguetes,uno de ellos es el que mas le gusta, no sale a ningun lado si no lleva su amada pelotita ( es una carita de nena que tiene sonido ) Tiny es tan inteligente que cuando me ve triste se queda a mi lado sin moverse y con sus patitas me hace caricias, es una mascota muy pequeña pero con un corazon muy grande.
    Por estos dias estamos de vacaciones y ella ha quedado en una guarderia canina, imaginense como la extrañamos !!!!!!
    Tengo mas para contarles de ella , pero no quiero aburrirlos,les mando un beso muy grande a todos los piratas de este hermoso barco-
    LOLA que gusto me da leerte.
    LULU dile a ZURI que estoy pensando en dejarlo ser el novio de TINY( JAJAAAAAA )

    • Tomás permalink
      enero 19, 2011 21:47

      Me gusta cuando alguna vez por la cámara he visto a Tini, y cuando la llamas y notas sus nerviosismo buscándote.

  86. Tomás permalink
    enero 19, 2011 21:44

    Como casi todos, yo también tuve mis mascotas en la infancia y más tarde en mi juventud. Por mi casa pasaron animales de plumas, de pelo, de escamas y hasta algún que otro reptil.
    Pero quiero hablar de la importancia que tienen las mascotas, principalmente los perros, en algunas ocasiones de la vida. Para mucha gente mayor pueden llegar a ser la compañía más importante, la motivación necesaria para seguir haciendo cosas día a día. Las salidas obligatorias a la calle que un animal tiene que hacer durante el día hace que muchas de estas personas sigan relacionándose con sus vecinos. Una mascota, como habéis dicho, puede ser el compañero más fiel, al que se le cuentan las cosas, con el que te puedes desahogar, con el que te puedes hasta enfadar porque sabes que su cariño y su fidelidad siempre estará ahí. Siempre volverá a por cariño y sobre todo siempre te lo devolverá.

    Alguna vez, con alguien que escribe aquí, hemos hablado de lo importante que podría llegar a ser que dejaran meter ciertas mascotas en los hospitales. En muchos casos de tratamientos largos y duros estoy convencido que su acompañamiento haría más llevaderos esos momentos. Sobre todo en el caso de los mayores y de los niños. Ya hay algunos hospitales, en el extranjero, donde para casos especiales se permite esta compañía.

    La compañía y el cariño que pueden dar ciertas mascotas, a buen seguro, que pueden ayudar sicológicamente a estos pacientes.

    Y en el caso de la oncología infantil no me cabe la menor duda.

  87. Juana Mari permalink
    enero 19, 2011 22:50

    Hace unos años mi hija tuvo que ir a trabajar a un lugar al que no podía llevar su gato, así que el gato se vino a vivir con nosotros, más o menos un año. Roco que así es como se llama es negro, con mucho y muy cariñoso. Aún hoy es el día, pese a que ya han pasado varios años, que cuando voy a la casa de mi hija se arrima a mis piernas y me pasa el lomo unas cuantas veces, para acto seguido tirarse al suelo para que le rasque la panza. Supongo que es su especial manera de recompensarme por las sucesivas meadas que pegó en la mejor alfombra de la casa. Y aunque la experiencia fue bonita tengo que reconocer no me gusta tener animales en casa .No siento esa necesidad, y el cuidado que requieren me produce una cierta pereza. Por otra parte, me parece muy respetable que quien quiera o necesite tener animales en sus casas lo hagan. De hecho, mi hija tiene además del gato a un hermoso perro pastor belga.

  88. Nuevas recomendaciones para evaluar la osteoporosis permalink
    enero 19, 2011 23:03

    El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (U.S. Preventive Services Task Force, USPSTF) acaba de expandir su recomendación sobre la evaluación preventiva de la osteoporosis para incluir a mujeres más jóvenes que tienen factores de riesgos de la debilitante enfermedad, que hace que los huesos se vuelvan anormalmente frágiles y tiendan a fracturarse.Las directrices recién publicadas expanden la evaluación de rutina para incluir a todas las mujeres a partir de los 65 años, además de mujeres más jóvenes en mayor riesgo de fracturas óseas.

    “Esta [nueva recomendación] se extiende a cualquier mujer en edad postmenopáusica cuyo riesgo es igual que el de una mujer de 65 años”, señaló el Dr. Ned Calonge, presidente del USPSTF.

    Apuntó que un ejemplo podría ser una mujer postmenopáusica que aún no cumple 65 años y que pesa menos de 57 kilos (125 libras), fuma, bebe y cuyos padres tienen antecedentes de fracturas óseas. Todos esos factores, o sea ser delgada, fumar, consumir alcohol en exceso y antecedentes familiares, aumentan el riesgo de osteoporosis, explicó.
    El grupo de trabajo también señaló que las terapias para prevenir las fracturas óseas por osteoporosis incluyen una ingesta adecuada de calcio, la ingesta de vitamina D, ejercicio con pesas y varios tratamientos farmacológicos aprobados.

    Más de la mitad de todas las mujeres postmenopáusicas desarrollará una fractura relacionada con la osteoporosis durante su vida, lo que incluye quince por ciento que sufrirá una fractura de cadera. Las fracturas de cadera se relacionan particularmente con dolor crónico, discapacidad, pérdida de independencia y un mayor riesgo de muerte.Y esos riesgos no se limitan a las mujeres. Menos hombres que mujeres desarrollan osteoporosis, pero más de un tercio de los hombres que sufren de una fractura de cadera mueren en el plazo de un año.

    Los estudios han demostrado que gestionar la osteoporosis da dividendos al reducir el índice de fracturas y los costos generales, apuntó Recker. Un estudio, por ejemplo, encontró que una buena gestión de la osteoporosis reduce el índice de fracturas de la cadera en 25 a 50 por ciento.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107828.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: