Skip to content

Adiós, 2010

diciembre 31, 2010

Intentaré escribir esto en el tiempo que dura una canción, ya que casi todas las cosas, o al menos las más importantes, pasan en el tiempo que dura una canción. Lástima que no se pueda escribir un libro en un tiempo tan corto, qué buenos libros habría. Podría ser una canción cualquiera, pero en este caso se trata de “Me fui”, de Pepo Scherman. Probablemente la hayáis escuchado estos días, relacionada con parte de lo que voy a hablar en estas líneas.

 

Me fui pensando bajito,

me fui pensando que no,

que no cambiará este destino

que nos separa a los dos.


Y así se acaba 2010. Así se va yendo. Pensando bajito, pensando que no cambiará este destino. El poso que me queda, ese último regusto tras el último trago es, sobre todo, amargo. Debería hacer un manifiesto optimista, un llamamiento a la esperanza, un alegato de buenos deseos. No será así, pero espero y confío en que cada uno lo sepa encontrar a su manera. Va implícito, digamos, en esto que escribo, aunque no lo parezca a simple vista.

Resulta que el año termina con el cierre de uno de los mejores canales que quedaban en el panorama televisivo (es decir, CNN+) para cambiarlo por un reality-show (es decir, GH) en formato veinticuatro horas, o sea, idiocia non-stop. Así, se certifica una vez más la inexorable caída de esta sociedad hacia el encefalograma plano definitivo. Doscientos profesionales a la calle, y esta democracia un poco más empobrecida, más mezquina. Como bien decía Benjamín López, momentos antes de la desconexión final (qué siniestra analogía con el  momento de la inyección letal en el corredor de la muerte), todo es por “una decisión empresarial, que no entiende ni de sueños ni de ilusiones, sino de cifras puras y duras”.

Así que el mundo, es decir, las personas, que básicamente se componen de sueños e ilusiones, cada vez está más regido por decisiones económicas, es decir, empresariales, que efectivamente no entienden de nada de eso. O sea, el problema no es que no haya nadie al volante, sino que el que conduce nos lleva al precipicio, con la excusa, amigos, de que allí hay negocio.

Malas noticias

Pero yo veo sueños e ilusiones por todos lados. A veces rotos, a veces extraviados, a veces olvidados. Veo a un amigo que los pierde y los busca, no sé si los encuentra. Veo a otra amiga a la que se le rompen en la manos y trata de recomponerlos. Veo amigos que tratan de enfocarlos porque los tienen borrosos, como desenfocados. Y en todo ello veo esa determinación inquebrantable, esa estoica actitud de luchar por algo muchas veces esquivo y cruel. Esa especie de empuje, esa llama que no se apaga. Y ahí, cuando caminamos entre escombros, no queda otra que hacernos grandes.

Me fui cantando un bolero,

con toda la inspiración,

sangré dolores por dentro,

pero no perdí la entonación.


Así termina 2010, con la incertidumbre a precio de saldo. Haití se pudre, África se desangra, la política se disuelve, los mercados gobiernan, las guerras se perpetúan, la biosfera agoniza. La crisis llegó para quedarse y no parece tener prisa por irse. La democracia empequeñece, los derechos conquistados se nos escurren entre las manos. Hace frío ahí fuera.

Pero así como el café, que amarga pero también calienta y entona, debemos aprovechar el momento para hacernos más fuertes, o al menos más dignos. Mientras vea a un amigo pelear por sus sueños, habrá esperanza.

No olvidaré tantos buenos momentos,

me despido, te quiero, adiós.


Feliz 2011

PD. Podéis escuchar “Me fui”, de Pepo Scherman, aquí:

http://www.myspace.com/peposcherman/music/songs/me-fui-57718230

126 comentarios
  1. Tomás permalink
    diciembre 31, 2010 03:14

    No sé qué hago despierto a estas horas todavía. Pero tampoco tengo sueño. He estado charlando un rato con Mary por el Messenger y cuando decido irme a la cama me encuentro con tu entrada Relente y siento la necesidad de escribir al menos lo que en estos momentos pienso.

    Mañana escucharé la canción, no son horas de música, ahora que todos duermen en casa.

    Quiero contar que el otro día cuando dieron la noticia de la desaparición de CNN y la transformación de esta me sentí indignado. Indignado porque es un paso más a hincar las rodillas, a la humillación a la que nos arrastran, a la sumisión por cojones. Mientras… nos van haciendo tontitos. No voy a hablar de tele 5, que les den por ahí por donde todos os imagináis, a ellos y a sus decisiones empresariales. Hace tiempo que me viene dando el rum rum (a lo Estopa) de eliminar directamente esta cadena del TDT, aunque esto me cueste un conflicto familiar, y al final habré de hacerlo por coherencia propia. Pero se me está ocurriendo que voy a llegar más lejos. No pienso entrar a tomarme un puto café a ningún sitio donde esté esta cadena. Como fumador entiendo, respeto y acato la nueva ley antitabaco, me parece hasta bien que no se fume en lugares públicos, pero desde ahora, en lo que a mí respecta voy a considerar tan tóxico el humo de un cigarrillo como esta cadena. No me voy a permitir que la única neurona que se nos atribuye sea dañada e idiotizada por semejante recua de….(no encuentro la palabra, hoy he sufrido tele 5). Y por favor, que alguien le diga a la Milá que raya lo grotesco, lo absurdo y lo extravagante. Quién la ha visto y quién la ve.

    Me voy a la cama.

    • Uno de los nuestros... permalink
      diciembre 31, 2010 08:20

      Tele5 es peor que una suegra, incluso a veces una “cadena” lleva a la otra: para casos tan graves existen soluciones silenciosas.

  2. Tomás permalink
    diciembre 31, 2010 03:18

    Me gusto la entrada Relente. Que buen colofón tu presencia en este fin de año.

    Y esa ventana abierta al final….

  3. Los cromos del día permalink
    diciembre 31, 2010 08:21

    SANTOS: Erico, Pedro, abades; Juan de Marinoní (Bérgamo), Melania la Joven, confesores; Hermetes (=Hermes, Rhesara), exorcista; Atalo (Catania, Sicilia), Celestino, Cornelio de Ctania (Sicilia), Dominanda, Donata (Roma), Donato, Fabián (Catania, Sicilia), Floro (Catania, Sicilia), Hilaria (Roma), Minervino (Catánea), Nominanda (Roma), Normandina (Roma), Paulina (Roma), Pedro (África), Piniano (Jerusalén), Ponciano (Catánea), Potenciano (=Prudenciano, s. I, Sens, Francia), Rogata, Rústica (Roma), Saturnino (África), Serótina (Roma), Simpliciano (Catánea), mártires; Eustasio, Mario (a. 594, Avanches-Lausanne), obispos; Sabiniano (s. I, Sens, Francia), obispo y mártir; Barbaciano (Rávena), presbítero; Zótico (Constantinopla), presbítero y mártir; Silvestre I (a. 355, Roma), papa; Columba (= Paloma, =Coloma a. 274, Sens, Francia), virgen y mártir.

    • Los cromos del día permalink
      diciembre 31, 2010 08:22

      31 de diciembre de 2010: a tomar por culo.

      • Asocian el tratamiento del cáncer de próstata con las cataratas permalink
        diciembre 31, 2010 16:04

        Los hombres mayores con cáncer de próstata que optan por una terapia hormonal estarían elevando levemente su riesgo de desarrollar cataratas. Pero se desconoce si la terapia es la causa real de ese trastorno ocular.

        La testosterona impulsa el crecimiento del cáncer de próstata. La terapia de privación de andrógenos o TPA suprime la producción de testosterona.Se estima que uno de cada tres hombres con cáncer de próstata recibe TPA, ya sea farmacológica (con Lupron o Zoladex, por ejemplo) o quirúrgica para extirpar los testículos.Aun así, cada vez aparecen más pruebas de que la TPA tiene riesgos potenciales graves, como diabetes y obesidad.

        En octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos resolvió que ciertos tratamientos hormonales contra el cáncer de próstata, incluidos Lupron, Zoladex, Trelstar y Eligard, deberían incluir nuevas advertencias sobre el riesgo de que los pacientes desarrollen diabetes y problemas cardíacos.Dado que la obesidad y la diabetes están asociadas con la aparición de cataratas, “sospechamos que las cataratas serían otra consecuencia no intencional” de la TPA, señaló Jennifer Beebe-Dimmer, del Instituto del Cáncer Karmanos, en Detroit, Michigan.”Con el uso de la TPA tan generalizado entre los pacientes con cáncer de próstata, es importante comprender bien sus consecuencias negativas”, dijo Beebe-Dimmer.”Se debe monitorear cuidadosamente a los pacientes bajo TPA para detectar la diabetes y, potencialmente, las cataratas”, añadió.

        Las cataratas afectan a más de 20 millones de estadounidenses mayores de 40 años y se les atribuye la mayoría de los gastos de la cobertura federal Medicare asociados con los trastornos visuales.

        http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107158.html

  4. SILVESTRE es un nombre tan bonito permalink
    diciembre 31, 2010 08:24

    Silvestre, nombre masculino de origen latino “Silvestres”; su significado es “Aquel que pertenece a la selva” o “Aquel que es campestre”

  5. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 31, 2010 08:28

    Silvestre fue papa y nació en Roma; fue el primer papa luego del Edicto de Milán, a partir del cual se reconocía legalmente a los cristianos y a la Iglesia, momento en el que se empieza a perder la Iglesia para los cristianos. Su papado se extendió del 314 al 335; convoca el I Concilio ecuménico de Nicea (325). Se duda sobre la tradición que habla del bautismo de Constantino y que este hiciera una importante donación donde se entrega la soberanía de la península itálica (incluida Roma) a Silvestre; los documentos son una falsificación jurídica del siglo VIII, o que no impide que hoy tenga su propio estado. Que pensará de ello aquel que dijo “mi reino no es de este mundo” Su santo se celebra el 31 de diciembre.

  6. Personajes célebres con el nombre de Silvestre: permalink
    diciembre 31, 2010 08:30

    •Silvestre Revueltas, nació en Santiago Papasquiaro, México en el año 1899. Compositor y director de orquesta, uno de los más destacados músicos contemporáneos de México.
    •Gato silvestre, el gato más conocido de los dibujos animados de los Looney Tunes de la Warner Bross.
    Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Silvestre:
    •Silvestre II, papa. Papa desde el 999 al 1003; nació en Aurillac y fue el primer papa de origen franco, se hizo famosos por su gran cultura; escribió sobre matemáticas, filosofía y física; se le atribuye la invención del péndulo y la introducción del sistema árabe de numeración en occidente.

  7. Un silvestre permalink
    diciembre 31, 2010 08:43

  8. Con el culo al aire permalink
    diciembre 31, 2010 09:25

    Al doblar la esquina del último día de 2010 un año más caerá irremediablemente en el agujero negro del tiempo. Se perderá para siempre entre los dos mil nueve años anteriores de la cronología cristiana y los que aún hayan de venir hasta que todo se vaya irremediablemente al carajo.

    De las esperanzas concitadas por estas fechas, hace exactamente un año, a cada uno se le habrán realizado las que la vida le dejó cumplir y las demás se habrán ido para siempre por el sumidero de los sueños. Y es que a fin de cuentas cada uno vive la vida que le tocó en suerte y no hay otra con la que bailar. Lo peor de todo es cuando habiendo ligado a la más guapa te quedas en mitad del baile con el culo al aire.

  9. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 31, 2010 09:37

    Si te han de dar por el año, que al menos no te hagan daño.

  10. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 31, 2010 09:38

    ¿Estás seguro que querías decir año?

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 31, 2010 09:39

    Sé muy bien lo que me digo.

    • Remedios contra las hemorroides permalink
      diciembre 31, 2010 16:07

      Las hemorroides o almorranas son terriblemente molestas y dolorosas para quienes las padecen. Si no se las atiende a tiempo, pueden causar complicaciones. Por esta misma razón, recurrir a algunos remedios contra ellas puede ser una buena idea. Las hemorroides son realmente molestas y tranquilamente pueden entorpecer la vida de quienes las padecen. Pero eso no quita que puedan aplicarse remedios para apaciguarlas. Simplemente tienes que dar con las opciones que puedan calmar el dolor y la irritación que producen.

      Uno de esos remedios contra las hemorroides que puedes poner en práctica es uno que emplea el ajo como elemento principal. Este vegetal posee muchas propiedades a su favor.

      La caléndula es otra de esas plantas que pueden llegar a aportar interesantes beneficios contra las hemorroides. Es que tienen un gran poder desinflamatorio. Por ende, aplicarlas como remedio casero quizás colabore a apaciguar un poco dicho inconveniente.

      Otro remedio fácil, práctico y efectivo casero, que incluye plantas para las hemorroides es el licuado de zanahorias y repollo. Puedes prepararlo mezclando un poco de ambos vegetales en la licuadora y consumiéndolo en ayunas.

      De todas formas, a pesar de seguir determinados remedios caseros para las hemorroides, también es muy importante que sigas una dieta para las almorranas, ya que la alimentación suele ser uno de los factores preponderantes a la hora de padecerlas.

      http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-remedios-contra-las-hemorroides.html

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 31, 2010 16:09

        Donde esté un almorávide que se quite una almorrana.

  12. Ángel permalink
    diciembre 31, 2010 10:27

    Salimos de Guatemala y entramos en Guatapeor. ¿De qué nos quejamos? Fuimos nosotros quienes tomamos, voluntariamente, la decisión de adherirnos a la religión del DIOS del MERCADO. Quisimos trabajar muchísimo para gastar muchísimo, sin darnos cuenta que estábamos siendo abducidos por la hipoteca del DIOS de la USURA. Preferimos aceptar una enseñanza para nuestros hijos donde se priman los conocimientos en vez de la formación., donde desaparecieron las humanidades, las artes, para adorar al BECERRO DE ORO. Optamos por entrar en los nuevos templos laicos de los nuevos ALMACENES para comprar comida, bebida, coches, muebles… Viajamos a lugares exóticos para combatir el estrés. Habitamos en cómodas viviendas. Esto es lo que tiene querer estar, a la vez, tocando la campana y en la procesión de la vida saludable. El mundo es del MERCADO, no de los pueblos, ni de los gobiernos, se han hecho con el poder para orientar nuestras vidas hacia la religión consumista más salvaje. Todo se compra, todo se vende, es la doctrina de la OFERTA y la DEMANDA. Ya sabíamos que nos deshumanizaríamos pero aceptamos esta droga y estamos enganchados al bien vivir. Antes íbamos a rezar para comprar el más allá, ahora nos obsesionamos con la compra del más acá. Conocíamos que nos succionaban nuestra mejor PLUS VALÍA, para convertirla en RENTABILIDAD ECONÓMICA.
    Esto es lo que hay, pero yo estoy contento porque atisbo cierta luz de parte de una PAZ que parece que ya viene. Esto nos traerá más posibilidades de zafarnos, algo, del corsé de nuestras LIBERTADES. Espero que esta otra alternativa, cada vez más cercana, traerá bienestar a nuestras cabezas y corazones. Yo soy muy creyente en los valores de la PAZ, VERDAD, JUSTICIA, IGUALDAD y SOLIDARIDAD que podemos desarrollar las personas agrupadas en proyectos de autogobierno político. GORA BIHOTZAK. ZUTIK. AURRERÁ. GORA GU TA GUTARRAK.¡¡¡ GORA 2.011¡¡¡

  13. Anónimo permalink
    diciembre 31, 2010 10:48

    Donde esté el mercado que se quite Dios.

  14. Sinónimo permalink
    diciembre 31, 2010 10:48

    Pero si son lo mismo.

  15. Anónimo permalink
    diciembre 31, 2010 10:48

    Pues los dos.

  16. diciembre 31, 2010 10:50

    Si no os funciona el enlace de la canción, la podéis escuchar también aquí:

    http://listen.grooveshark.com/#/s/Me+Fui/2JeqEs

    Tened paciencia porque tarda un poco en cargar.

    • Para CECY, por "aficioná" permalink
      diciembre 31, 2010 16:24

  17. Un año más, un año menos/Pepe Árias permalink
    diciembre 31, 2010 11:00

    Un año más decimos cada año,
    Y por qué no decir un año menos?
    Año que pasa es año que perdemos
    Y no un año más que hemos ganado.

    Atrás hemos dejado lo vivido,
    Aquellos sueños que hemos realizado.
    Para emprender uno más esperanzado
    Y no dejar atrás otro perdido.

    Año Nuevo nos trae siempre esperanzas.
    De nostalgias se viste el que se ha ido.
    Las cosas de por sí solas no cambian.

    Eres tú que haces que ellas cambien
    Sino será un año más que has repetido
    Un año más que se fue sin ser vivido.

    Que este año que llega no sea el mismo,
    Que cambie lo que deba ser cambiado,
    Y brindemos desde ahora como amigos.

    • Batido de té verde y melocotón para perder peso permalink
      enero 1, 2011 08:39

      Los batidos o licuados para perder peso siempre son una excelente opción para depurar el cuerpo a través de ingredientes que pueden funcionar bien para dicha función. Optar por té verde (un agente de termogénesis) y algunas fibras es una alternativa interesante.

      Los batidos para perder peso pueden ser una excelente idea. Obviamente, no hay que pensar que ellos van a hacer milagros por sí solos. Pero también es cierto que las propiedades de determinados elementos naturales quizás ayuden a perder esos kilos de más. La propuesta es la siguiente: un licuado de té verde, linaza y melocotón.Ingredientes:

      •Dos tazas de té verde bien concentrado
      •Dos tazas de melocotón fresco
      •Una cucharada de linaza

      Preparación:

      Calienta dos tazas de agua sin que lleguen a hervir y añade allí una generosa cucharada de té verde. Deja reposar unos 3-4 minutos y cuela la preparación. Deja enfriar.Mientras tanto, corta los melocotones y colócalos en el vaso de la batidora, donde agregarás la cucharada de linaza y también el té verde ya frío. Licúa hasta obtener una consistencia homogénea y sin grumos.

      Bebe habitualmente. Este batido puede funcionar muy bien en ayunas, cuando el cuerpo se encuentra más receptivo para la fibra y los nutrientes que contiene este licuado.

      http://www.innatia.com/s/c-alimentos-adelgazar/a-batido-te-verde-melocoton-perder-peso.html

  18. Alkimista permalink
    diciembre 31, 2010 14:17

    Antiguamente se decía que el día 31 de diciembre EL MUNDO ESTABA COLGANDO DE UN HILO y éste se podía cortar y llegaría el fin del mundo. No sé si eso pasa solo el 31 de diciembre o pasa cada día, y cada día vamos más al inicio del fin o al fin del principio en este universo desconocido y enigmático donde se encuentra este insignificante planeta tierra que nos soporta.

    Hoy esperaré el cambio de año con serenidad y a la luz cálida de las velas. Las tengo preparadas de todos los colores:

    Blanca: para alcanzar inspiración, conocimiento y ayuda espiritual
    Amarilla: para propiciar amor platónico
    Naranja: para favorecer actividad sexual y amor material
    Roja: para conservar capacidad de lucha
    Azul: para alcanzar meditación y contacto con el mundo de los espíritus
    Marron: para incrementar amistad y éxito
    Verde: para disponer de seguridad financiera y reforzamiento de la amistad
    Plateada: contra la envidia, el mal de ojo, y el daño de las habladurías
    Dorada: para lograr salud, éxito y fortuna

    Os hago a todos partícipes de mis buenos deseos. Y no olvidéis tirar un vaso de agua a la calle al sonar las doce campanadas esta noche, para alejar las penas y las lágrimas.

    UN POCO DE MAGIA AL AÑO NO HACE DAÑO

    • diciembre 31, 2010 20:33

      MENSAJE PARA TODOS Y PARA LULÚ EN ESPECIAL

      Solo el agua, hay que tirar SOLO EL AGUA. El vaso no soltarlo de la mano.

  19. Alkimista permalink
    diciembre 31, 2010 14:34

    Y, lamentando el retraso en hacerlo, mil gracias a todos por las felicitaciones a la niña de mis ojos el día de su cumpleaños y a mi misma como progenitora. Os quiero, no sé como devolveros ese cariño con el que me siento envuelta.

  20. alkimista permalink
    diciembre 31, 2010 14:37

    me he quedado en sombra blanca y negra o a la tercera va la vencida?

    • diciembre 31, 2010 14:53

      Siempre hay alguien detrás para ayudarnos, aunque sea en pequeñas cosas.

      Solucionado Alkimista.

    • Bienvenida ALKIMISTA permalink
      diciembre 31, 2010 17:44

      Aunque sólo sea un momento ( ójala no ) tu presencia en esta página, no te puedes hacer una ídea la alegria que he tenido al verte, siempre es un placer leerte, gracias por tus indicaciones sobre los colores y el vaso de agua, lo haré, fuera penas, fuera lágrimas, es mi deseo para ti, y para todos los blogueros.

      Mis mejores deseos para todos los piratas de este maravilloso barco.

    • Abril permalink
      diciembre 31, 2010 19:28

      ¡¡Que bueno Alkimista que hayas aparecido por el barco esta noche mágica de fin de año!!.
      He estado todo el día acordándome de ti porque ya no se de que color vestirme para recibir al año y que me sea propicio. Con tus consejos, siempre nos reconfortas, estamos muy necesitados de tus elixires y brebajes, o sea que, antes de que finalice la noche, déjanos preparado algo mágico que nos devuelva la ilusión para entrar en este nuevo año. Como puedes ver, intenté ser tu aprendiz pero…., me faltó tiempo y sobre todo sabiduria
      Yo también te deseo todo lo mejor Alkimista.
      Un fuerte abrazo

  21. LULU permalink
    diciembre 31, 2010 14:44

    güil güichu a merri crismas, gÜil güichu a merri crismas…..let snow, let snow….alguiiien me hhhhha cammmbiadddo llas tekllllas de sitttio….me lllllas hhhan bbbaillladddo…..????que le passsa a mmmi tecccladop?….pamm pamm americano…pam…poam..ppama…

  22. LULU permalink
    diciembre 31, 2010 14:48

    uuupppps,,,,por cierto Relennnnte, no solo los dela cnn se van alparo…algunos más cerfcanos también…y nadie se acuerda de ellos….hacia ti morada santa…hacia ti tierra sde salvación,peregrinos, caminantes….pam,pam americano, pam ,pamm

  23. LULU permalink
    diciembre 31, 2010 14:48

    ¡¡¡que mal va esdsste teclado!!!! ¡¡¡¡hayq eu joderseee!!!

    • diciembre 31, 2010 14:54

      A ti te voy a dejar metida en la copa hasta agosto… aunque tengamos que aprender a leer cheli.

    • Ángel permalink
      diciembre 31, 2010 14:56

      Hoy, también LULU, se te ha estropeado el teclado. Las teclas eso es lo que tienen que, de repente, cogen vida y corren de aquí para allá, como tu hijo. Pero, de lo poco que te he entendido porque vocalizas mal, dices que este 2011 irás al paro, no me lo creo tú no puedes estar nunca parada.

  24. LULU permalink
    diciembre 31, 2010 14:55

    Biba Rioja, biba Nafarra,
    arkume onaren iztarra,
    hemen guztiok anaiak gara
    hustu dezagun pitxarra.

    Glu, glu, glu…

    Gure sabela bete behar da
    ahal bada gauza onarekin;
    dagon lekutik, eragin bapo!
    aupa mutilak! gogoz ekin.

    Umorea da gauzik onena
    nahigabeak ditu ahaztutzen
    uju ta aja hasi gaitean
    Euskal doinuak kantatzen

  25. LULU permalink
    diciembre 31, 2010 15:09

    lanroberran po po po po po po po po
    LAnroberran po po po po po po po po!!!!

  26. qUISE HALLAR EL OLVIDO AL ESTILO JALISCO, PERO AQÜELLOS MARIACHISSS Y AQUEL TEKILA...¡¡¡Y ANDALE!!! permalink
    diciembre 31, 2010 15:15

  27. LULU permalink
    diciembre 31, 2010 15:19

    coN ELLL YABNTO EMN LOS OJOS ALCE MI COPPA Y BRINDE POR ELLA….¡¡Y ANDALE!!!

  28. oSO ONdo EGITEN duzulako... permalink
    diciembre 31, 2010 15:23

    mugitu besoak olatuak bezala, xuabe, xuabe, XU, XU, XUABE…EHHHY nagusi!!! hasi dantzatzen!!!

  29. pan panamericano permalink
    diciembre 31, 2010 15:29

  30. LULU permalink
    diciembre 31, 2010 15:32

    ¡¡¡¡¡marcccha!!!! ¡¡¡mucha mmmarcccha!!!!

    • anónima permalink
      diciembre 31, 2010 18:48

      Salte de la copa que te va a entrar cistitis.

  31. LULU permalink
    diciembre 31, 2010 15:45

    ¡¡¡afilllaaar, affilaaarr, afilllar!!! ¡¡¡cuchillos, navajassss, tijerasssss!!! ¡¡¡pobrecito afilador!!!……

  32. Essta canción se la kiero deicarr a mii amigo ANGEL permalink
    diciembre 31, 2010 15:50

    • Ángel permalink
      diciembre 31, 2010 16:18

      Muchas gracias, amiga LULU. Te recuerdo, por si acaso tienes
      alterado tu reloj biológico que:QUIEN CORRE EN LA SAN SILVESTRE
      ES TU HIJO, ANDER, NO TU.

  33. Y esta al jefe... permalink
    diciembre 31, 2010 15:54

    ¡¡¡jefe, no se queje y sirva una copita más!!!

    • Anónimo permalink
      diciembre 31, 2010 20:24

      Pero si es la misma.

  34. Uppps....me he colado...esta no era permalink
    diciembre 31, 2010 15:55

    Era esta

    • ¿EL ALCOHOL NO ES MALO? permalink
      diciembre 31, 2010 20:20

  35. Alboka permalink
    diciembre 31, 2010 16:59

    • Suena maravillosamente bien... permalink
      diciembre 31, 2010 20:28

      …gracias, Alboca.

  36. Alboka permalink
    diciembre 31, 2010 17:02

    • Precioso permalink
      diciembre 31, 2010 20:29

      .

    • Tomás permalink
      diciembre 31, 2010 20:47

      Más abrazos y menos Tele 5

      Todo sería mejor.

  37. El Moncayo permalink
    diciembre 31, 2010 18:28

    SOLO NO QUEDA RESISTIR:
    Resistir para no caer anestesiados en esta puta sociedad hipertrofiada que nos lleva fatalmente al individualismo, al pasotismo, a la desidia mental. Pero, aun con las ilusiones desteñidas y el escepticismo rampante seguiremos resistiendo, seguiremos soñando, peleando, navegando por el ancho mar en el barco de nuestro amado CAPITAN ALEX, él nos dará la fuerza, esperanza para no caer en la ruina mental a donde vamos de cabeza.
    ¡¡Malditos piratas!!

    Ni dios, ni patria, ni rey.

    FELIZ AÑO 2011 – ZORIONAK ETA URTE BERRI ON-

    Os amo

    • An-Arko permalink
      diciembre 31, 2010 20:33

      Ni Dios,
      ni rey
      ni patria,
      ni ley.
      .

      • Gorri Gogrri permalink
        diciembre 31, 2010 21:24

        Ni cura, copón, ni curas.

        • Anónimo permalink
          enero 1, 2011 08:32

          Salvo que la he¡rida sea muy grande.

  38. LOS HUEVOS DEL MONCAYO permalink
    diciembre 31, 2010 18:37

    ¡¡¡ALKIMISTA!!!, nos has dado el mejor regalo de fin de año.¡¡TE QUEREMOS!!

    -En casa y siguiendo la tradición, tiraremos por la ventana, como todos los años, una docena de huevos frescos, uno por cada mes del año viejo.

    • Una permalink
      diciembre 31, 2010 20:35

      ¿Los güevos de quién?

      • Am-Briento permalink
        diciembre 31, 2010 20:36

        Estaré debajo con una sartén para recogerlos uno a uno.

  39. Anónimo permalink
    diciembre 31, 2010 19:05

    ¡ FELIZ AÑO NUEVO !

  40. Sinónimo permalink
    diciembre 31, 2010 19:06

    ¿Usted cree ?

  41. diciembre 31, 2010 19:22

  42. UNE permalink
    diciembre 31, 2010 19:28

    Feliz año. Me ha gustado mucho el video de Pocoyo. Feliz navidad a todo el mundo. Os quiero. Muchos besitos. UNE

  43. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 31, 2010 20:37

    ! Feliz año hueco !

  44. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 31, 2010 20:38

    ¿Hueco?

  45. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 31, 2010 20:38

    Ya se llenará.

  46. Abril permalink
    diciembre 31, 2010 20:41

    Conocía canal CNN+ y lo disfrutaba, ha sido una forma de mantenerme un mínimo informada cuando una, no tiene tiempo material para leer prensa. Me gustaban las tertulias y los debates y, sobre todo su información constante.
    Yo, hoy también me siento más sola, yo, también hoy estoy mas triste.

    Pero…, como dice muy bien Relente, este año que ahora expira poco a poco, no solo ha sido un año peliagudo en lo personal, que lo ha sido,si no que sobre todo lo está siendo en lo social, ya, que nos ha dejado un montón de retrocesos (en logros ganados a pulso y a través de muchos años) a los trabajadores y clases bajas (cada día mas abundantes).
    A algun@s, cuando nos hablan de mercados es como que nos hablan en chino y no llegamos a comprender como estos entes por lo invisibles, pueden hacer tales desmanes y organizar el mundo a su libre albedrío. Con esto, a muchas personas se nos han cerrado puertas abiertas a la ilusión, esa ilusión que te hace pensar en un mundo más justo. Ahora, sabemos con tristeza, que poco o nada podemos decidir u opinar puesto que siempre estarán “los mercados” para ajustarnos las tuercas y decidir como se lleva el mundo. Y claro, así está el mundo

    Yo…., también le voy a decir “Adiós con muchas ganas año 2010” Yo…., espero recibir el nuevo año con mucha ESPERANZA. La presencia de Alkimista nos devuelve la ilusión renovada.
    Con eso, con mucha esperanza deseo que reciban tod@s los piratas al nuevo año. Y………… con mis mejores deseos para tod@s. Os quiero…………… Un abrazo para toa esta maravillosa piratería.

    ¡¡URTE BERRI ON!! ¡¡FELIZ AÑO 2011!!

    • Alkimista permalink
      enero 1, 2011 12:05

      Querida Abril, me siento a la vez alegre y abrumada por tus palabras hacia mí. Ójala tuviera esa capacidad que invocas. Sabes bien que lo que crees poder es solo imaginación. Pero si la imaginación ayuda a la esperanza, bienvenida sea cuanta más mejor. No solo yo, tú también, todos, tenemos capacidad de crearla. ¿No es la imaginación una de las fuerzas motoras de este barco?

  47. FELIZ AÑO permalink
    diciembre 31, 2010 20:51

    A Mikel tambien le ha gustado mucho el vídeo de POCOYO, se ha pasado todo el vídeo bailando como Heli, y os manda muchos besitos.

  48. Le Madelen permalink
    diciembre 31, 2010 21:23

    Esta noche voy a dar la campanada.

  49. Lobo de Mar permalink
    diciembre 31, 2010 21:25

    Piratas, para urgencias ya sabeis donde localizarme, estoy con el acero presto, en cubierta, en mi puesto de observador de las estrellas.

  50. Tomás permalink
    enero 1, 2011 00:04

    Mientras escribo estas líneas estarán sonando las campanadas que nos introducirán en un nuevo año. Yo no las escuchare, a cambio haré sonar la canción que verdaderamente me apetece escuchar. Y con ella de fondo quiero daros las gracias ATODOS por los momentos que me habéis dado en este espacio. Con vosotros he reído, me he emocionado, he descargado mi rabia, he compartido… y sobre todo he recordado.

    Como siempre, una vez más, GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

    Que esta travesía dure lo que tenga que durar; eso no me importa. Lo importante ya ha sucedido: y es que con vosotros me siento querido y siento que os quiero.

    Acaba de empezar un año nuevo. Os deseo a todos vuestros propios deseos.

  51. Resolver hacer dieta funciona mejor por etapas, según una experta permalink
    enero 1, 2011 08:47

    Una experta sugiere que si su promesa de año nuevo implica perder peso, para tener mejores probabilidades de éxito, quizá deba dividir su objetivo en partes pequeñas y manejables en las que pueda trabajar todos los días.”En lugar de hacer del número de la báscula su objetivo, busque otras maneras de medir el éxito”, aconsejó en un comunicado de prensa del Hospital Metodista Stephanie C. Barthmare, psicoterapeuta del Centro de Gestión del Peso de este hospital de Houston.

    Cuando usted fija su meta, tómese el tiempo para imaginarse cómo se verá cuando alcance su meta. Por ejemplo, su meta podría ser participar en una actividad específica o caber en unos pantalones de menor tamaño. El siguiente paso es descomponer su meta en segmentos y comenzar gradualmente a dejar de consumir alimentos malos para usted.”Comience reduciendo su ingesta de gaseosa de tres al día a una durante la primera semana. La siguiente semana quizá elimine el queso de los sándwiches”, recomendó Barthmare.

    “También es importante darse cuenta de que privarse nunca funciona. Al abandonar un comportamiento que usted sabe que potencialmente causa aumento de peso, comenzará a acumular éxitos pequeños. Estas acciones positivas y las buenas sensaciones que suscitan le darán el impulso para continuar y, con el tiempo, alcanzar la meta que se ha fijado”.Barthmare explicó que simplemente darle la espalda a todos los alimentos poco saludables podría funcionar los

  52. Los cromos del día permalink
    enero 1, 2011 08:51

    1.1.2011

    Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Octava de la Navidad (Manuel, Jesús) SANTOS: Eugendo (Lyon), Guillermo (a. 1031, Dijon, benedictino), Odilón (a. 1048, Cluny, Francia, benedic tino), abades; Ponfilio de Monte Senario (=Bonfilio, a. 1262, Toscana, Italia), confesor y fundador; Fulgencio de Ruspe (a. 533), doctor y obispo; Almaquio (=Telémaco, a. 400, Roma), Magno, mártires; Agripino, Frodoberto, obispos; Vicente María Strambi (a. 1824, Civitavecchia, Italia), obispo y confesor; Justino de Chietti (a. 543, Abruzzos, Italia), obispo y mártir; Segismundo Gorazdowski (a. 1845-1920, Lvov, Polonia, Hermanos de las Escuelas Cristianas, Religiosas de San José), presbítero y fundador; Concordio (a. 175, Espoleto), presbítero y mártir; Beatriz, Eufrosina (a. 470, Alejandría), vírgenes; Martina, virgen y mártir.

  53. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 1, 2011 08:58

    Entre el paganismo y el cristianismo.

    Dentro de la liturgia no se encuentra reflejado el principio de año, este hecho viene dado por que durante la antigüedad, los primeros días de enero se festejaba una fiesta pagana; con connotaciones de carnaval; en los sacramentos más antiguos se celebran una misa contra la idolatría (disfraces; procesiones o representaciones de la mitología). Como contrapartida se instituyó una fiesta cristiana en el siglo VII en Hispania, que se extendió a Germania, Galia e Italia, pero no llego a incluirse en la liturgia romana.

    El año cristiano comienza el nuevo año pidiendo la protección de la Santísima Virgen Maria; es la fiesta mariana más antigua conocida; se cree que es originaria de la iglesia griega y luego paso a la iglesia latina. En la devoción mariana de la Virgen Maria es venerada por la concepción como por el nacimiento de Jesús; el llamarla “Madre de Dios” enaltece la concepción virginal de Jesús en la reafirmación de su verdadero padre “Dios”.

    Como se ve, actualmente en la celebración d el primer día del año aún late con fuerza (gracias a dios) la vitalidad del paganismo, mucho más vitalista y mundano.

  54. 20011.... permalink
    enero 1, 2011 09:17

    ….que sus días nos sean benévolos.

    • Alkimista permalink
      enero 1, 2011 12:18

      Que tu sueño se cumpla, pero ¿de verdad quieres estar aquí en el 20011? dentro de 8.000 años?…Allá tú

      “Feliz Semana Santa de parte de la Asociación del Alzheimer y nuestros mejores deseos para 1984”.

      • TP para Alkimista permalink
        enero 1, 2011 12:43

        Ya empezamos…. A cualquiera le traiciona el subco(ns)ciente. Placer de volver a verte.

      • Ángel para ALKIMISTA permalink
        enero 1, 2011 12:53

        SALUTEM PLURIMAN¡¡¡

      • enero 1, 2011 13:05

        ALKIMISTA,
        como veo que tu imagen está un poco rebelde y no es cuestión de empezar el año trabajando a brazo partido ya tan prontito te mandaré la solución vía sms

  55. PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA EL DIA 1 DE ENERO DEL 20011 permalink
    enero 1, 2011 13:29

    PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA EL DIA 1 DE ENERO DEL 20011

    Temperatura 32°C

    Sensación térmica 30°C

    Mayormente nublado

    Última actualización: 09:00 01 Ene (hora local), 12:00 GMT
    Observatorio: desde Aixerrota

    Viento
    Del sureste a 14 km/h

    Humedad
    78%

    Presión
    1,014.9 mb

    Punto de rocío
    19°C

    Visibilidad
    10 km

  56. Alkimista permalink
    enero 1, 2011 13:38

    Gracias pirata mayor. Por la corrección y por la ayuda, que están las cosas como están para además verme tan gris y amorfa.

    Y hablando de SMS os dejo alguna idea para felicitar con mensajes distintos y “políticamente incorrectos”:

    “Feliz 2011. No te he felicitado antes porque tengo paperas. Cuando tenga paputas te aviso y vamos juntos”.

    “He conseguido cruzar ladillas con luciérnagas. No sé la utilidad, pero ahora tengo los cojones como un árbol de navidad. ¡Feliz 2011!”.

    “Festeja con champán y tu año será genial. Con uvas y un buen vino tu año será divino. Pero si quieres un año estelar no te olvides de follar. ¡Feliz 2011!”.

    “Te deseo para el 2011 lo mismo que a un cepillo de dientes: mucha pasta, un buen mango y que te cepillen tres veces al dia. Feliz año!”

    “Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Que el 2011 sea el tiempo en que tu duende aprende a sonreír. Y si no sonríe con su tierna carita, dale sin dudar unas buenas hostias en los morros o en los cojones hasta que sonría el cabrón del duende, que al fin y al cabo es el único favor de mierda que le pides en todo el puto año. Feliz 2011, porque sí o por cojones” .

    ANGEL, igualmente para tí, SALUTEM PLURIWOMAN.

    • Anónimo permalink
      enero 1, 2011 14:39

      Ja, aj , aj ,ja, ja, ja, ja….

    • Una felicitación más permalink
      enero 1, 2011 14:45

      Crecen los años,
      mengua la vida,
      crecen las cejas,
      mengua la vista,
      crecen los huevos,
      mengua la picha
      pero cuando la picha mengua
      crece la lengua
      y sigue la dicha:

      ¡ FELIZ 2011 1

  57. Anonimo permalink
    enero 1, 2011 15:59

    No podre contar que ocurrio ayer
    Fue hace tanto tiempo que el sol se ha vuelto a poner
    Embobado acaricio la piedra que encontré, todos duermen pero ella con el ruido no la pudo ver
    Con vivos muertos, brindndo juntos por un año mas un año menos, que dolerse de esta herida y de esta luz
    Ella llego tarde no vio a nadie, fue directa a dormir.
    En vez de su piedra, encontró una fiesta en su salon.
    Con vivos muertos, brindando juntos por un año mas un año menos, que dolerse de esta herida y de esta luz
    Con vivos con muertos con vivos con muertos con vivos con muertos con vivos con muertos con vivos con muertos

    con vivos muertos brindando juntos por un año mas un año menos, que dolerse de esta herida y de esta luz
    con vivos muertos, brindando juntos un año menos que dolerse de esta herida y de esta luz.

  58. Anónimo permalink
    enero 1, 2011 17:55

    ! FELIZ AÑO NUEVO !

    • Sinónimo permalink
      enero 1, 2011 17:56

      Que sea verdad.

  59. ENRY permalink
    enero 1, 2011 23:41

    HOLA PIRATAS, SOLO QUERÍA FELICITAROS EL AÑO NUEVO A TOD@S, Y QUE SE OS CUMPLAN VUESTROS DESEOS.
    2011 BESOS PARA LOS PROXIMOS 365 DIAS DEL AÑO.

  60. Hipertensión - Los péptidos ayudan a bajar la tensión arterial permalink
    enero 1, 2011 23:57

    Se habla mucho de hipertensión arterial porque es un trastorno de una altísima incidencia en la población general. Son muchas las personas que deberían tomarse regularmente la presion arterial a partir de cierta edad y no lo hacen. Sólo acuden cuando creen que pueden tener la presión baja.

    La hipertensión es la situación en la que la presión de la sangre de las arterías se encuentra por encima de lo que se considera saludable. Existen varios tipos de hipertensión en función de sí tiene causa; se pueden clasificar en hipertensión esencial, que es la que no tiene causa tratable y se da en el 95% de los casos y el otro 5% se da en enfermedades del riñón, de la glándula tiroidea o bien por ingesta de fármacos. En estos casos, gran parte de ellos se cura tratando la enfermedad.Existen varías teorías de por qué sube la presión,pero en el fondo aún no se sabe exactamente. Las tendencias actuales de los expertos en hipertensión han bajado los niveles de diagnóstico a 120/80. Estas personas deberían empezar a vigilar su tensión.

    Las medidas higiénico dietéticas se deben aplicar en cualquier hipertensión. Las hipertensiones ligeras o leves se pueden controlar manteniendo un peso ideal, disminuyendo la ingesta de alcohol y de sal, haciendo ejercicio físico y seguir la dieta mediterránea rica en frutas, verduras, frutos secos, lácteos bajos en grasa y aceite de oliva.

    Los péptidos son unas proteínas cortas compuestas de tres aminoácidos que se obtienen de fermentar o hidrolizar la leche. Se ha visto que ingeridas en determinadas dosis ayudan a bajar la tensión arterial. Su ventaja es, que al ser naturales, carecen de efectos secundarios y pueden emplearse como refuerzo del tratamiento farmacológico, pero nunca como sustituto del mismo.

    http://www.vivirmejor.es/index.php?buscar=noticias+cortas&id=117

  61. BASILIO es un nombre tan bonito... permalink
    enero 2, 2011 01:03

    http://www.vivirmejor.es/index.php?buscar=noticias+cortas&id=117

  62. BASILIO es un nombre tan bonito... permalink
    enero 2, 2011 01:05

    Basilio, nombre masculino de origen griego “Basileus”, si significado es “Aquel que es un rey”

  63. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 2, 2011 01:07

    Basilio nació en Cesarea Mazaca (actual Turquía) en el año 329 aproximadamente; nieto de Santa Macrina; hijo de Santa Emelia y hermano de Santa Macrina la Joven (¿CABEN MÁS SANTOS EN UNA FAMILIA? ¿no sería la suya una santidad nepótica?, Vamos, digo yo.)
    Basilio es considerado para la historia de la iglesia una de las figuras más importantes de su tiempo. Patriarca del monacato oriental, recibe por parte de sus contemporáneos el titulo de “El Grande”. Pastor y luego obispo de la ciudad de Cesarea (Asia Menor), construye el hospital para los pobres, enfermos y peregrinos; defensor incansable de la fe de Nicea, hizo grandes aportaciones al dogma de la Santísima Trinidad y a defender el catolicismo contra el imperialismo arriano. Su Santo se celebra junto a Gregorio Nacianceno el 02 de enero.

  64. Los cromos del día permalink
    enero 2, 2011 01:10

    2 de enero de 2011

    La venida de Nuestra Señora del Pilar. SANTOS: Macario, (=Adelardo, a.826, Corbie), Macario (a. 395, Nitria, alejandrino), abades; Acucio, Argeo de Tomes (a. 320, El Ponto), Narciso (a. 320, Tomes, El Ponto), Marcelino (a. 320, Tomes, El POnto), mártires; Martiniano (a. 431, Milán), Siridión, obispos; Isidoro (a. 420, Nitria, Antioquía), obispo y mártir; Basilio el Grande (a. 330-379, Cesarea de Capadocia) y Gregorio Nacianceno, el Teólogo (a. 330-389, Nacianzo), obispos y doctores, Edelmira, virgen.

  65. Variantes de BASILIO.... permalink
    enero 2, 2011 01:12

    Basilio en otros idiomas, catalán: Basili; francés: Basile; ingles: Basil; italiano: Basilio

  66. Basilio Martín Patino permalink
    enero 2, 2011 01:24

    • Ota más (Paloma) permalink
      enero 2, 2011 01:29

  67. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 2, 2011 10:16

    ¡ Feliz año huero !

  68. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 2, 2011 10:16

    Ya se llenará

  69. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 2, 2011 10:17

    ¿ De acontecimientos históricos?

  70. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 2, 2011 10:18

    No, de estupideces humanas.

  71. enero 2, 2011 13:59

    No soy un pastor dulce
    como en los cuentos de hadas,
    sino un buen leñador que comparte contigo
    tierra, viento y espinas de los montes.
    Pablo Neruda.

    FELIZ AÑO !!!!!!!!!!!! y un poco de alegria que os veo bajos de moral caramba !!!!!!!!!!

    • Anónimo permalink
      enero 2, 2011 16:08

      Jodé, Herrerín, no conocía yo esa vertiente poética tuya. Claro que cuando lo de La Coneja ya componías tus ripios de seductor.

  72. enero 2, 2011 14:16

    Tomás, LAS MAMA CHICO no estaban tan mal ¿no? jajajaja

  73. enero 2, 2011 18:01

    Hola piratas! qué bueno saber de tí Alkimista! os deseo a todos que este año este lleno de buenos momentos y sí hay malos, que pasen tan deprisa que no nos enteremos.

    he despedido este año con bastante serenidad, tranquila, disfrutando de mis amigos y de mi familia ( bueno con mi chico estaba un poco morrona ). Me gusta estar con mis hermanos , mis cuñadas mi ama, mi tío y mis sobrinos. Los niños son geniales, cariñosos, alegres, divertidos, felices que es lo importante. Últimamente intento sorprenderlos con juegos y los dos pequeños creen que tengo magia, que soy la tía bruja maga. Eso me pone en algún que otro compromiso ya que me piden cada cosa…… estos días me decían: tía has traído el sombrero mágico de los “chuches” y yo contesto: no, se ha quedado en casa descansando en el baúl de los secretos, y ellos me dicen: vale, lo traes mañana.
    Alkimista me vas a tener que ayudar con algún que otro truco.

    tal es la ilusión que ponen, que uno de ellos dice que de mayor quiere ser mago granjero. El más chiquitín dice que él quiere ser de mayor Papa Noel.

    Cuando dieron las doce campanadas pensé, qué bien me encuentro, es posible que la primavera y el verano de este año fueran tan malos? me suena a un mal sueño, pasó?, es verdad que tengo cáncer?

    también pensé en un programa de radio que había escuchado y el locutor cuando preguntaba a los oyentes, qué deseas para el año 2011?, añadía y que nadie me venga con utopías, ya que si os encontráis con una lampara maravillosa y sale de ella, al frotarla, un duende, seguro que nadie le pide como deseo, paz y amor, así que decirme lo que de verdad deseáis.

    Una vez comidas las uvas de la suerte, con ese pensamiento empece el año, qué es lo que realmente yo deseaba y tuve muy presentes, de corazón, a ciertas personas.

    Cuando llegue a casa, estaba en casa de mi ama, rompí todos los calendarios del 2010 que encontré, y con este pensamiento mágico seguí dando vueltas a lo que yo realmente deseaba, algo que englobe muchas cosas pero que se formule de una sola vez. No sé, quiero estar preparada por si me encuentro con la lampara maravillosa.

    • Tomás permalink
      enero 2, 2011 22:27

      Tu eres una lampara maravillosa.
      2011 besos para ti solita.

      • enero 2, 2011 22:40

        gracias, los recibo achuchada a vosotros. Qué mimosona!

        Quería decir “decidme”

  74. LULU permalink
    enero 2, 2011 22:10

    Yo creo que si me encontrara una lampara maravillosa y tuviera que pedirle un solo deseo al genio, lo tendría complicado. Me pondría a pedir y no pararía. La verdad es que yo siempre le pido lo mismo al año nuevo, y es aquello de virgencita que me quede como estoy. Este año cuando sonaron las doce campanadas y fui dando la ronda de besos que acostumbro cada principio de años, cuando le tocó el turno a mi padre y le dije: “urte berri on, aita”, él me contestó con su habitual sentido del humor: “hemos llegado al 2011, que creíamos que no”. Yo, que soy muy optimista y veo el mundo en la gama de alegres colores Agatha Ruiz de la Prada, sinceramente, creo que llegarán al 2012, 2013, 2014….y eso sí, yo espero verlo…(je,je).
    Pero no sólo dieron las doce esa noche. Yo ví dar la una, las dos, las tres…Y no os imaginais lo petado que iba el metro a las 6 y 11 minutos de la mañana. Y el ambiente que había a esas horas de gente que iba y venía…
    Pero lo mejor de esa día, fue que mi niño de nuevo, volvió a ganar. Campeón del Cross de San Silvestre. Le dieron una copa…¿qué digo una copa?…¡¡¡un copón de dos pisos!!!…Casi no podía con él, porque lo tenía que traer en una sola mano, ya que en la otra traía un ramo de flores, que también le habían dado…Y lo más importante: “Ama, la alcaldesa me ha dado dos besos al entregarme el ramo”…¡¡toma ya!!! ¿qué piratas? ¿cómo os habeis quedado?…¿a cuántos de vosotros os ha dado dos besos la alcaldesa de Galdakao? ¿eh? ¿a cuántos?¡¡ay, envidiosillos más que envidiosillos!!!….Si es que el que tiene categoría, la tiene. Y el que ha nacido para campeón, pues lo es, y los que no, pues a joderse, nunca podremos recibir los besos de la alcaldesa de Galdakao…¡¡¡hay que joderse!!!…(je,je)

    • Tomás permalink
      enero 2, 2011 22:30

      ¿¿ Todavía sigues en la copa??

      ¡¡Ay que joderse lo que le gusta a esta familia las…copas!!

      Enhorabuena al gran peque. Llegará lejos…por lo menos corriendo.
      Y en más cosas, seguro.

      • enero 2, 2011 22:59

        Si es que se parece a su ama, todo un campeón.
        Yo estaría con babero.

  75. enero 2, 2011 23:05

    HOLAAAA PIRATAS !!!!! FELIZ 2011 A TODOS , UN POCO TARDE PERO AQUI ESTOY DESEANDOLES FELIZ AÑO.
    DE ESTE LADO DEL CHARCO ESTAMOS CON MUCHO CALOR, DIAS DE CASI 40 GRADOS, TAMBIEN APROVECHANDO ESTOS DIAS QUE NO HE TRABAJADO PARA IR A LA PILETA , EN EL UNICO LUGAR QUE SE SOPORTA TANTO CALOR.
    HE VISTO, POR TELEVISION, CUANDO DIERON LAS DOCE CAMPANADAS EN MADRID Y EN GUIJUELO, Y TODOS SE COMIAN LAS UVAS, HABIA OIDO SOBRE ESTO A MI MADRE PERO FUE LA PRIMERA VEZ QUE LO VI.
    TERMINE EL 2010 EN BUENA COMPANIA, A PESAR DE LA DISTANCIA MUY CERCA LOS SENTIA, SI PIRATAS, ESTUVE HASTA CASI LAS ULTIMAS HORAS DE AQUI CON TOMAS Y PILAR.
    MAS TARDE SEGUIRE ESCRIBIENDO, PUES HA APARECIDO EN MESSENGER TOMAS, IRE CON EL , BESOSSSSS PARA TODOS

    • Tomás permalink
      enero 2, 2011 23:31

      ¿¿un poco tarde??
      Has tardado dos días en superar la resaca???
      No me estraña que hayas acabado en la pileta.

  76. enero 2, 2011 23:38

    PARA TOMAS :
    UN POCO TARDE PERO SEGURO….. JAJAJAJAA SIN RESACA Y EN LA PISCINA POR LA ALTA TEMPERATURA QUE HACE AQUI.

    • Tomás permalink
      enero 2, 2011 23:40

      Mucha carita de buena… y luego acabas en la pileta, ya, ya… el calor…si, si…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: