Skip to content

¿EL TIEMPO VUELA?

diciembre 28, 2010

La becaria

Al menos eso es lo que escuchamos o sentimos frecuentemente. Cuanto más mayor se es mayor es la impresión de que los años son más cortos, las semanas se suceden a gran velocidad y el calendario da saltos. Pasamos de la Navidad a la Semana Santa y de esta a las vacaciones, casi sin darnos cuenta.

Más o menos, a partir de los cuarenta años la gente tiene la impresión no sólo de que el tiempo vuela sino de que muchos de los años dejados atrás se han perdido por una especie de agujero de negro de la propia vida: nos cuesta situar que hacíamos cuando teníamos 29. 36 a 42 años. A lo mejor un acontecimiento importante nos ayuda: una boda, una defunción, un trabajo…Pero generalmente nada: el tiempo se traga nuestra vida. La falta de recuerdos nos deja amnésicos. Y sin embargo los recuerdos existen, lo que ocurre es que el cerebro es selectivo y sólo nos devuelve aquellos que marcaron intensamente nuestra existencia. Por eso no deja de sorprendernos que no podamos recordar nada de lo que nos pasó en marzo de 2008 y sin embargo tengamos recuerdos especialmente nítidos de los primeros años de nuestra vida.

Los primeros recuerdos, según los expertos, se sitúan en el entorno de los dos o tres años y generalmente van asociados a una escena o situación en la que el sentido del olor está presente. No sabemos hablar pero podemos oler. El olor es el activador del cerebro más potente para los recuerdos más antiguos. Podemos, por ejemplo, recordar una escena familiar de nuestra primera infancia por el fuerte olor a membrillo aunque en la misma no pudiéramos interactuar mediante el lenguaje con quienes en ella estaban presentes. Puede que los olores queden guardados en el cerebro como parte de los recuerdos sin lenguaje. Se trataría de un archivo especial de la memoria.



recordando

¿Pero el tiempo vuela? Puede ser. Las personas que han experimentado un peligro de muerte inminente cuentan, una vez que se han recuperado, que  han visionado en un flash un recorrido fugaz por su existencia. Según el psicólogo y filósofo Douwe Draaisma “tal vez nuestro cerebro en esas circunstancias concretas, vaya tan terriblemente rápido que es como si la vida disminuyera de velocidad….porque hay una descarga súbita de adrenalina, el cerebro se acelera y eso hace que parezca que todo se haya ralentizado. Y en este tiempo adicional, por así decirlo, se pueden ver estas imágenes que libera la memoria, y que proceden de la primera infancia.

Están, además, otras  experiencias en relación al tiempo como la denominada Déjà vu (en francés ‘ya visto’) por la que uno se siente testigo de una situación vivida con anterioridad aunque  todos los datos evidencien lo contrario.

Recuerdos de niño

Recuerdos de infancia

 

 IOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOI

No obstante, los recuerdos que generalmente más satisfacciones nos producen son los primeros. Y a ellos volvemos cuanto más mayores somos. Mi primer recuerdo es el de una gran fuente de porcelana blanca, decorada  con flores azules y llena de membrillos, en la mesa camilla del salón de casa, mientras mi abuela los pelaba para hacerme  el mejor dulce de mi infancia.

¿Cuál es el tuyo?

 

La becaria en prácticas

136 comentarios
  1. Juankar permalink
    diciembre 28, 2010 01:33

    Hola piratas.

    Dedicado a todos vosotros FAMILIA DEL BLOG DE AXEL….. Espero os gusten los pasos de baile que me marco….jejejejej

    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

    http://www.dancingsantacard.com/?santa=437357

    • Anónimo permalink
      diciembre 28, 2010 06:27

      ja, ja, ja, ja, ja+ja, ja, ja, ja….

    • Abril permalink
      diciembre 28, 2010 18:45

      Genial de Papa Noel, pero………..me gustas mas cuando bailas sin ese disfraz

    • Eres la "otia"... permalink
      diciembre 28, 2010 21:36

      …campeón.

    • Tomás permalink
      diciembre 28, 2010 21:53

      ¡Qué bueno, pero que bueno!!

  2. Los cromos del día permalink
    diciembre 28, 2010 06:28

    Martes, 28 de diciembre de 2010.

    Los Santos Inocentes. SANTOS: Tedoro; Teófila, confesores; Cástor (África), Cesáreo de Arabusa (s. IV. Armenia), Domiciano, Rogaciano (África), Troadio de Neocesarea (a. 250, Ponto), Víctor (África), mártires; Antonio (a. 525, Lerins, Francia), Teodoro (a. 367, Egipto), monjes; Bonifacio, Calínico, Eustracio, obispos; Domnión (Roma), Gaspar del Búfalo (a 1836, Roma), presbíteros; Eutiquio de Ancira (Galacia), presbítero y mártir; Ágape (a. 303, Nicomedia), Domna (a. 303, Nicomedia), Indes (a. 303, Nicomedia), Teófila (a. 303, Nicomedia), vírgenes y mártires.BEATOS: Nera de Tolomei (=Nerea, s. XIII) virgen.

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 28, 2010 06:36

    El día de los Santos Inocentes, mártires, habla de los Niños inocentes que fueron cruelmente degollados por Herodes El Grande, que era malo hasta decir ¡basta!. Según San Mateo, Herodes es quien ordeno matar a todos los niños varones nacidos en Belén con el fin de matar al niño Jesús; este evento se lo conoce como Los Santos Inocentes.

    Según el evangelio de San Mateo, los Reyes Magos arriban a Jerusalén buscado al recién nacido considerado el futuro rey de Israel; habían llegado a destino siguiendo una profecía del antiguo testamento que habla sobre la estrella del oriente anunciando la llegada del nuevo rey. Cuando Herodes se enteró, se cogió un cabreó de la de Dios es Cristo (bueno, eso sería después cuando creciera) y temiendo ser reemplazo por el niño Jesús decide actuar con celeridad mandando (hay que ser malo, pero malo malo) matar a todo los niños varón menores de dos años en la ciudad de Belén y alrededores.

    Según la tradición un ángel vino y le anuncio a José (que aún andaba un poco mosqueado cob el Espíritu Santo) que debía salir rápidamente con su familia de la ciudad y salen huyendo hacia Egipto para que no pudieran encontrar y matar a Jesús. Y es que si Herodes se hubiera salido con la suya se hubiera chafado el invento

    En la antigüedad, para la liturgia romana era la fiesta de los Santos Inocentes; pero en África, Hispania y Galia se llaman Santos infantes; actualmente se celebra con la categoría de fiesta en todas las Iglesias cristianas. Y en su faceta popular ha tomado distintas connotaciones, el folclore se vale de esta fecha para hacer bromas entre amigos; se hace creer una mentira hasta que se le informa de su error al incauto con un: ¡¡Feliz Día de los Santos Inocentes!!

    • El ayudante del piche del santero. permalink
      diciembre 28, 2010 06:46

      Fue nombre común entre los primeros cristianos. Su difusión como nombre de bautismo de sebe a varios santos y a 13 papas. En la España medieval se divulgó gracias a san Inocencio, obispo de Mérida en el siglo VII.

      • Anónimo permalink
        diciembre 28, 2010 07:18

        Donde esté un inocente que se quite cualquier hijo de meretriz.

        • Sinónimo permalink
          diciembre 28, 2010 07:19

          Incluso de proxeneta.

  4. INOCENCIO es un nombre tan bonito.... permalink
    diciembre 28, 2010 06:39

    Inocencio: De origen latino. El que no tiene mancha ni culpa.

  5. Variantes de Inocencio permalink
    diciembre 28, 2010 06:48

    Chencho, Catalán: Innocenci, Italiano: Innocènzo, Francés: Innocent, Alemán: Innocenz, Ruso: Innokentii

  6. Un Chencho permalink
    diciembre 28, 2010 06:54

    • Inocentes permalink
      diciembre 28, 2010 07:00

  7. Chancho permalink
    diciembre 28, 2010 07:06

  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bacteria genera producción de células inmunes !!!!!!!!!!!!! permalink
    diciembre 28, 2010 07:25

    Las alergias y las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide podrían prevenirse en el futuro consumiendo un tipo de bacteria, como los probióticos que se toman con el yogur, de acuerdo a un estudio publicado el viernes. Los investigadores alimentaron a ratones con una familia de bacterias y registraron que se desataba la producción de ciertos glóbulos blancos, llamadas células T reguladoras.

    “Aumentar las células T reguladoras ayudará a suprimir muchas de nuestras alergias y enfermedades autoinmunes”, dijo uno de los científicos, Kenya Honda, profesor adjunto de inmunología en la Universidad de Tokio. Este tipo de células son glóbulos blancos que regulan el sistema inmunológico e impiden que tenga reacciones excesivas.

    Cuando un sistema inmune se sale de control, pueden surgir alergias. También se pueden destruir células y tejidos sanos y aparecer enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la psoriasis y la enfermedad de Crohn. Honda y su equipo, que publicaron sus resultados en la revista Science, usaron antibióticos para hacer salir a todas las bacterias de los intestinos de los ratones. Luego alimentaron a los animales con 46 especies de una bacteria Clostridium inofensiva y hallaron que las células T reguladoras volvían rápidamente a sus cólones.

    “Las 46 cepas fueron aisladas de los ratones sanos, con partes traseras convencionales”, dijo Honda por teléfono. “Y las cepas fueron suficientes para la inducción de células T reguladoras a sus cólones”, agregó. Los investigadores alimentaron a los ratones normales con las bacterias y descubrieron que producían niveles elevados de las células T reguladoras en sus cólones. Estos roedores normales también pudieron combatir algunas alergias y colitis, una enfermedad autoinmune, explicó Honda.

    De cara al futuro, el autor dijo que los expertos pueden estudiar la capacidad de incluir bacterias Clostridium vivas a los alimentos fermentados.”Podríamos usar especies de Clostridium vivas en los probióticos, como el yogur. Tomando especies de Clostridium se podría aumentar el nivel de células T reguladoras en los intestinos y las respuestas alérgicas estarán protegidas”, sostuvo.Los probióticos son microorganismos vivos considerados buenos para sus huéspedes.

    Hay muchas otras cepas de Clostridium, algunas de las cuales son nocivas, como una que causa el tétanos y la Clostridium difficile, una superbacteria resistente a los fármacos. Pero éstas no se encontraban en el cóctel suministrado a los ratones.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107008.html

  9. Anonio Machado permalink
    diciembre 28, 2010 07:40

    Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
    y un huerto claro donde madura el limonero…

  10. Aromas de naranja permalink
    diciembre 28, 2010 09:13

    Pelar una naranja resulta para mí un viaje a mi primer recuerdo.

    Allí (en la cocina de una casa de pueblo, cuando de atardecida apenas se colaba la escasa luz del día por la vieja ventana y unos leños ardían iluminando las estancia, tres mujeres de riguroso luto rodeaban el fuego y un plato con láminas de naranjas rociadas de aceite y azúcar) empezaba la vida.

    • ¿Aromas de naranjas? No será de uvas permalink
      diciembre 28, 2010 22:00

      ¡Que buena la foto!

      • diciembre 29, 2010 07:02

        Anda mucho cabroncillo suelto por el mundo.

  11. Ángel permalink
    diciembre 28, 2010 10:36

    Dicen que los infartos cerebrales anulan los recuerdos recientes y agudizan los antiguos. No es que yo haya padecido semejante traspiés, pero el recuerdo de mi más tierna infancia lo conservo con mucha nitidez. Sería un cincoañero cuando mi ama, para hacer recados, me dejaba esperándola, bien lavado, limpio, repeinado y con una ropa de pantalón corto. Entonces sólo había cortos porque para largos hacía falta más dinero. Vivíamos en un quinto piso altísimo y sin ascensor. Cuando mi ama volvía, llena bolsas, y cruzaba un patio interior me llamaba ANGELINNNNNNN¡¡¡¡(supongo que para tranquilizarme). Mi ama que siempre lo fue y acabó siendo una institución (para mi), subía a todo correr. Con aquel pantalón que no cubría las pantorrillas, me subía corriendo sobre una pequeñita silla de costurera que estaba forrada de un cartón repujado y con dibujos en relieve. Allí junto al ventanal, me parecía emocionante oir la voz de ella y fruto de esta emoción …me meaba. Aquél hilito calentito, cual río consolador de mi piel amoratada por los fríos, recorría toda mi pierna hasta mojar los calcetines e inundar el cartón. Así un día y otro día hasta que, un día al subirme, se hizo un boquete y me introduje por el.

    • Anónimo permalink
      diciembre 28, 2010 14:29

      Precioso.

      • Una anónima permalink
        diciembre 28, 2010 16:29

        Tierno, muy tierno.

        • La vecina del bajo D permalink
          diciembre 28, 2010 17:57

          Entrañable, realmente entrañable.

  12. diciembre 28, 2010 16:31

  13. Uno permalink
    diciembre 28, 2010 16:39

    Donde esté un membrillo que se quite cualquier miembrillo.

    • Calé permalink
      diciembre 28, 2010 16:43

      Aunque sea de la guardia civil

      • Otro permalink
        diciembre 28, 2010 16:44

        En ese caso, con más motivo.

  14. El Moncayo permalink
    diciembre 28, 2010 16:57

    RECUERDOS.
    La plaza grande, muy grande, en frente estaba la iglesia con su torre de piedra, me parecía que era inmensa muy alta. Las golondrinas a millares iban y venían sin cesar, sus silbidos rasgaban el aire en una locas carreras. Los gorriones también a miles anidaban en los agujeros de sus paredes. En lo más alto de la torre había nidos de cigüeñas. A la izquierda de la plaza estaba el ayuntamiento, mi padre era el secretario, con sus dobles escaleras en uve. Al fondo el corral con su gran portalón, lleno de corderos desangrándose en el suelo, el corral tenía unos cobertizos con estantes llenos de quesos. A la derecha estaba la escuela. El suelo de la plaza era irregular de tierra con piedras sueltas. En los campos, muchos melones y sandias. A la salida del pueblo había una fuente, en donde paraban los turistas, nos daban caramelos.
    Mi vecina se llamaba Remedios, mayor que yo.
    Mi casa era de planta baja tenía un gran zaguán con suelo fresco de cemento, donde comíamos, una trampilla daba acceso a la negra bodega, al fondo el pajar donde se almacenaba la paja y las tortas secas de girasol para el hogar. Unas trébedes se me metieron por las sandalias de goma y me quemaron el pie, todavía tengo la cicatriz.
    Pasadas muchas lunas fui a recordar mi infancia, había pasado más de medio siglo, pero mi brújula me llevó a mi casa, a mi plaza, me abracé con Remedios.
    Era Saelices (Cuenca) en donde murió mi padre, 1952, cuando yo tenía cinco años.

    • Impresionante.. permalink
      diciembre 28, 2010 19:35

      …y conmovedor, Moncayo.

      • Una admiradora permalink
        diciembre 29, 2010 07:04

        Me encanta como cuentas las cosas. Eres tan realista….

        • Otra que también le admira permalink
          diciembre 29, 2010 07:05

          Realista, lo que se dice realista (seguidor del rey), como que no.

  15. anonimo permalink
    diciembre 28, 2010 17:08

    comentario de prueba2

    • tontónimo permalink
      diciembre 29, 2010 18:17

      mentario de prueba4

      • tontónimo permalink
        diciembre 29, 2010 18:18

        ¿qué es un mentario?

        • anónimo permalink
          diciembre 29, 2010 18:20

          Lugar donde se mienta

  16. Abril permalink
    diciembre 28, 2010 17:53

    Creí haberme confundido cuando ayer regresé al barco, no sabía…., si en Navidad os habían atacado los extraterrestres o, que los Santos Inocentes se habían anticipado.
    Yo, no entendía nada de lo que estaba ocurriendo y, para cuando llegué a leer el mensaje que alguien había descifrado, vi con pena que se me había hecho demasiado tarde para presentarme a cenar en casa de Lulú. ¡¡Como lo siento amigos piratas, espero que otro día las órdenes sean más precisas!! ¿Lo pasasteis bien? Bueno, que me alegro, que una no es rencorosa

    MIS RECUERDOS……..
    Hay infinidad de recuerdos que permanecen en mi mente sobre todo de mi infancia. Todos necesitarían mención especial, pero…….uno de los que mejor me viene a la memoria debido a las fechas en las que nos movemos, es referente al día de Navidad.
    En él, se mezcla el recuerdo tremendamente con el olor, es mas, prevalece el olor.
    Debido a las horas tardías que nos acostábamos en Nochebuena, el día de Pascua, como se decía, nos levantábamos muy tarde de la cama. A mi solían despertarme unos ruidos que al principio no identificaba pero que después han sido habituales en todas las mañanas de Navidad de mi vida mientras mi madre vivió, o mejor dicho mientras ella pudo hacer esos menesteres.
    El ruido eran ni más ni menos los machetazos que ella pegaba en la cocina al animalito de turno, (llámese pollo, conejo, o cordero, dependiendo de la época) para empezar a preparar la comida de ese festivo día tan importante para todos.
    Cuando empezabas a desperezarte, eras consciente del olor y aroma que reinaba en la casa y que lo impregnaba todo. Para cuando ella, mi madre, empezaba a golpear…, ya había preparado un buen cazo de suculento chocolate y los panes se tostaban encima de la chapa. La mezcla de estos dos olores: pan tostado y chocolate, despierta en mi algo que casi no puedo explicar; era…, probablemente el amor que mi madre ponía en aquel suculento desayuno, que la prole degustábamos según íbamos apareciendo por la cocina.
    Al entrar en ella, siempre un beso nos recordaba el día que era, porque ella, mi madre, siempre decía ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Besitos dulces, mis queridos piratas, acompañados de ese olor…, que aún hoy me acompaña y…….. que espero no se pierda por los vericuetos que tiene la vida.

    • alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 28, 2010 19:39

      Los olores de la infancia son la esencia de la nostalgia.

      • mujer del alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 29, 2010 18:22

        Las nostalgias de la infancia son las fragancias de la vida.

  17. Abril permalink
    diciembre 28, 2010 18:11

    OTRO RECUERDO……..

    • ...y uno más. permalink
      diciembre 28, 2010 21:32

  18. diciembre 28, 2010 18:36

    Lo de ayer, qué fuerte, qué fuerte! Cómo decía Lulu.
    Yo no sé cual es el primer recuerdo de mi infancia, pero tengo muchas imágenes: la visita a la clínica cuando nació mi hermano el menor, las hortensias me traen a mi abuela paterna, los columpios, el juego de la rana a mi abuelo paterno que los fabricaba para sus nietos con todo su cariño. El olor del tabaco “lola”, me evoca a mi tío el cura de joven. Los domingos en el coche, asfixiada de calor y mareada con toda la familia a pasar el día con la tortilla y el melón.
    pero la noche de reyes era mágica, limpiábamos los zapatos como locos, preparábamos comida para los camellos y para los reyes magos e íbamos a ver la cabalgata desde Portu a Bilbao, con mi padre que me subía a ratitos a sus hombros. Con mi ama escribíamos la carta. Qué inocencia!
    La última vez que vi una cabalgata con mi sobri Gonzalo, termine sangrando de la nariz por culpa de un “caramelazo” lanzado por Baltasar y parado por mi gran apéndice nasal. Ahora, el entonces enano de mi sobri se lo paso genial no sé si viendo a los reyes o por la anecdota relatada.
    Besos, la gripe o o lo que sea me ha invadido y me vuelvo a la camita con mis pañuelos. tengo la nariz como un tomate pero esta vez sin caramelo.

    • alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 28, 2010 19:41

      Donde esté un negro cualquiera que se quite Baltasar.

      • mujer del alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 28, 2010 19:42

        Pero si también es negro…

        • alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
          diciembre 28, 2010 19:43

          Ya, pero es que además es rey.

  19. La otra pirata permalink
    diciembre 28, 2010 18:39

    Son maravillosos y tremendamente emotivos vuestros recuerdos, y sobre todo como los describis.
    Son envidiables.

    • anonimo permalink
      diciembre 28, 2010 19:44

      Pues cuéntanos los tuyos, no te los guardes.

      • mujer del alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 29, 2010 18:24

        Quien guarda recuerdos atesora vida.

  20. Recuerdos/José Hierro permalink
    diciembre 28, 2010 19:33

    Aquello era hermoso. ¿ Te acuerdas de como las flores nacían?
    ¿De cómo traía el ocaso su rojo clavel en la boca?
    ¿De un hombre que todas las tardes tocaba el violín a la puerta?
    ¿Del soñar cotidiano que daba sus llamas al alma en la sombra?

    ¿Te acuerdas de aquello? Aquello era hermoso.
    Yo no sé si tú vuelves conmigo y conmigo lo evocas.
    ¡Tan alegre pasar, desgarrando el eterno momento,
    pisoteando, sin verlas, las rosas!

    Hay un instante que todo lo puede, que salta los días
    y vive presente en el cielo dorado de nuestra memoria.
    ¿Por qué no ha de ser ese instante
    el que ya para siempre te colme las horas?

    ¿Te acuerdas de aquello? Aquello era hermoso.
    Todas las cosas que son, son hermosas
    aunque sepamos de fijo que acaban y mueren un día,
    que pasan rozando las vidas y nunca retornan.

    ¿Te acuerdas de aquello?
    La juventud nos cantaba, nos canta, su canto de gloria.
    Aquello era hermoso: pasar sin pensar, y soñar sin llegar,
    aceptar sin jamás preguntar por la mano que dio la limosna.
    Y yo te pregunto. Y acaso esta brisa que mueve la hierba
    me da tu respuesta, me dice la oscura palabra que nunca se nombra.

  21. 3 Claves para vivir el presente y diseñar el futuro permalink
    diciembre 28, 2010 19:50

    Cuando hablo con algunas personas de propósitos y metas, de enfocarse en lograrlos, a veces, me pregunta qué pasa entonces con el presente. Bien, el coaching tiene esas dos visiones, incluyendo además la capacidad de revisión continua a través del feedback. Un proceso tiene sentido y éxito cuando consigue unir estas 3 claves:

    1.Diseñar el futuro deseado.

    La finalidad es definir un objetivo enfocándose en dónde se quiere llegar. Antes de poder revisar la situación actual es importante mirar más allá, dirigir el enfoque en qué se quiere conseguir y cuándo se quiere. En ese instante sólo el futuro importa. Es el momento de soñar, de buscar en el interior qué proporciona el estado de bienestar buscado.

    2.Vivir el presente disfrutando.

    Un sueño es más que conseguir algo, es vivirlo plenamente. Poder disfrutar del camino, tanto de los pequeños resultados en los primeros pasos; como las sensaciones y emociones que genera. Esto se consigue trabajando sobre los valores personales, sobre la forma de vivir ese paseo. Los cómo en esa fase se vuelven muy importantes o quiénes formarán parte de su acompañamiento. Se buscará responsabilidad con las acciones, siempre en base a el sentir personal. Sólo los actos acordes con el corazón pueden traer la paz y la sensación de plenitud.

    3.Hacer auto-análisis y rectificar la orientación.

    Los valores que motivan a las personas son variados y tienen distintos grados de importancia en su vida. En ciertos momentos, un valor puede predominar. Ahora bien, es necesario revisar durante el proceso si existen otros con más prioridad a la hora de tomar determinadas acciones. Un ejercicio continuo de estos valores en función de las acciones permitirá detectar si la dirección es realmente la deseada. En otro caso, bastará observar, hacer feedback y reorientarse. Igual se revisará ante las situaciones imprevistas que pueden variar los acontecimientos.

    http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-3-claves-para-vivir-el-presente-y-disenar-el-futuro.html

  22. Alguíen, como diría Gila, es el asesino... permalink
    diciembre 28, 2010 21:39

    …y no miro a nadie, pero lo que han hecho con las fotos de Enry, Mary y TP no tiene perdón de Dios.

    • Y yo digo más permalink
      diciembre 28, 2010 21:56

      Y la de Lulú.

      Además si pinchas sobre ellas, ya ni te cuento.

      • Anonimo permalink
        diciembre 29, 2010 07:08

        Que fuerte, que fuerte…

    • LULU permalink
      diciembre 29, 2010 12:53

      Perdona, tío listo, pero lo que decía Gila exactamente era: “alguien ha matado a alguien”

      • anónima permalink
        diciembre 29, 2010 18:26

        Si son dos y alguien mata a alguien casi no queda nadie.

  23. diciembre 28, 2010 21:50

  24. Recuerdos de un 28 de diciembre permalink
    diciembre 28, 2010 22:57

    “Hoy hubiese sido un bonito día para dedicárselo a mis tíos, a cualquiera de ellos, para intentar gastarles una bromita, y hacer unas risas con ellos. (Aunque estoy seguro que luego me llegarían de rebote las consecuencias). De todas formas, aviso a quien venga hoy por casa, vigilar vuestra espalda… no digo más.

    Pero hoy quiero dedicar esta entrada a todos los niños y adolescente que se encuentran en la misma situación que yo. Creo que también somos “inocentes”. No sé si santos, pero inocentes, sí.

    En todo este tiempo que llevo con mi enfermedad he visto cantidad de niños, de todas las edades, desde bebes recién nacidos hasta chicos y chicas de mi edad y algunos algo mayores.

    He visto cantidad de momentos malos, por las medicaciones, por las operaciones, por el aburrimiento de estar, a veces, tanto tiempo ingresado. He oído llorar a los más pequeños a la hora de pincharles. Son muchos pinchazos los que se reciben. Los mayores los aguantamos como podemos, pero a veces…

    Demasiado puteo para no tener culpa de nada. Pero tiene que ser así. Esta enfermedad es larga y dura.

    Sin embargo resistimos. Después de los días malos y en cuanto nos encontramos algo mejor, volvemos a hacer chistes y sonreír. Los más pequeños a su manera igual. Y no quiero contar nada del día que te mandan para casa, aunque tengas que volver la semana siguiente, ese momento es casi mágico.

    Por todo esto y mil cosas más creo que somos “inocentes”.

    Como lo son el resto de niños que se encuentran hospitalizados, los que sufren otras enfermedades, los que pasan hambre, los que no son felices por otros motivos,… tantos y tantos…

    http://axelasb.blogspot.com/2008/12/los-santos-inocentes.html

    • Axel... permalink
      diciembre 29, 2010 18:27

      …en el corazón.

  25. diciembre 28, 2010 22:58

    EL TIEMPO VUELA? Es verdad y como !!!!!! Recuerdos ? ufffff muchos , pero viene a mi mente un recuerdo que jamas olvidare y que este año he tenido presente mas que nunca en mi mente , nunca olvidare cuando viaje en barco a ESPAÑA , jajaaa ese enorme barco en el cual me mareaba y lloraba de miedo y mi mama me decia tranquila ya estaremos alli y veremos a los nuestros, tambien recuerdo cuando caminando con mi mama por el pueblo con mucha nieve nos caimos, que susto tenia yo !!!!!, de mis primos casi nada recuerdo , pero tengo grabado en mi mente, supongo alguna reunion familiar, todos juntos…………y vuelve a mi mente la imagen de mi ABUELO, de el si me acuerdo y mucho.
    TOMAS que hiciste con mi foto ? jajaaaaa esta foto es de mi primera comunion ………….. mas recuerdos ………………..
    Mis cariños a todos los piratas, muakssssssssssss

    • Tomás permalink
      diciembre 29, 2010 01:41

      MINI-SOR MARY quien nos iba a decir que íbamos a recordar juntos aquellos días tantos años después.

      Apenas eras un cacahuete.

      • Batido para adelgazar y para el colesterol permalink
        diciembre 29, 2010 07:14

        Se trata de un licuado de pepino y linaza, perfecto tanto para perder peso como para el colesterol. Ingredientes:

        •Un pepino pequeño o medio grande
        •Una cucharada grande de linaza
        •Un vaso de agua

        Preparación:

        Para preparar este sencillo batido para adelgazar y reducir el colesterol malo simplemente deberás cortar el pepino en trozos y colocarlo en el vaso de la batidora. Allí añadirás la linaza y el agua y triturarás hasta que se integre todo perfectamente.

        Lo ideal es beber este batido en ayunas ya que en dicho momento del día, el cuerpo se encuentra más apto para incorporar dichas sustancias y poner a trabajar el organismo.

        http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-batido-para-adelgazar-y-para-el-colesterol.html

      • alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 29, 2010 07:18

        Donde esté un cacahuete que se quite un mono.

      • diciembre 29, 2010 23:13

        JUAJUAJUAJAUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  26. ENRY permalink
    diciembre 28, 2010 23:29

    RECUERDOS, RECUERDOS, SIEMPRE SON PRINCIPIO Y FIN….
    ESA SENSACIÓN DE QUE EL TIEMPO PASA VOLANDO, SE LA OÍ DECIR TANTAS VECES A MIS ABUELOS, Y DESPUES A MIS PADRES…A MÍ NO ME PARECÍA QUE FUERA ASÍ,CUANDO ERA ESTUDIANTE DESEABA DEJAR DE SERLO, PERO NO LLEGABA NUNCA, CUANDO TENÍA 17 AÑOS DESEABA EL CARNET DE CONDUCIR, PERO NO LLEGABAN LOS 18.PERO AHORA, A MI TAMBIEN ME PARECE QUE EL TIEMPO PASA VOLANDO.
    TENGO MUCHOS RECUERDOS DE INFANCIA, PERO UNO DE LOS QUE YO MAS CUENTO A MIS RETOÑOS ES EL DE LA ERA, SI SI, EL DE LA ERA,”CON EL POLVO DE LA ERA SE QUITAN LOS SABAÑONES”, DECIA MI ABUELO.
    LO DE COGER EL TRILLO Y GUIAR LAS BESTIAS PARA QUE NO SE SALIERAN DE LA PARVA, ESE OLOR A PAJA RESECA TRITURADA, Y EL MUELO, ME ENCANTABA SALTAR POR ENCIMA DEL MUELO,”HAY QUE AHOLLARLO BIEN”, PUES A SALTAR ¨PALANTE Y PATRAS, Y CUANDO EL VIENTO PICABA A LIMPIAR, (SEPARAR LA PAJA DEL GRANO)SI, A MEDIA TARDE ESE GAZPACHO QUE NADA TENIA QUE VER CON EL ANDALUZ, PAN CALADO CON AGUA , ACEIE , VINAGRE, CEBOLLA, PIMIENTO MORRON, PERO TODO EN TROZOS GRANDES, (YO CREO QUE ERA PARA APROVECHAR EL PAN DURO Y DE PASO REFRESCAR LA GARGANTA),Y CON LA PUESTA DE SOL A CASITA, A LAVARNOS EN UN BAÑO, ESE POLVO TAN CURATIVO QUE DECIA EL ABUELO.

    • Tomás permalink
      diciembre 29, 2010 01:44

      A mi me gustaba llevarles el botijo cuando me lo pedían, aunque alguna vez ya me llevé alguna bronquilla por no dejarlo bien a la sombra.

      • ¿Vuela el tiempo o vuela la abuela? permalink
        diciembre 29, 2010 07:22

  27. ENRY permalink
    diciembre 28, 2010 23:30

    ¿¿¿¿¿PERO QUE ME HA PASADO????

    • Tomás permalink
      diciembre 29, 2010 01:45

      Será cosa el frio.

  28. diciembre 28, 2010 23:37

    jajjaaaaaa te desconozco Enry , eres tu ?

    • ¿Y tú eres tú... permalink
      diciembre 29, 2010 07:24

      …o eres yo? No sé, no sé estoy tan desorientado en estas fechas.

  29. Tomás permalink
    diciembre 29, 2010 03:00

    Mi primer recuerdo es tan difuso como cierto (siempre que lo he querido contrastar las circunstancias, en parte, no coinciden), pero dejando atrás este se me vienen otros que recordándolos son capaces de esbozarme una sonrisa. Melancólica sonrisa, pero a la vez agradable, por lo que significaron.

    En Basauri. Tengo recuerdos de la guardería que aun existe en parte, ya que su pequeño patio (entonces enorme para mi) ha sido eliminado para contribuir a los aparcamientos del pueblo. De aquella guardería recuerdo perfectamente el olor a plastilina y cada vez que ese olor se repite mi cabeza me lleva allí.

    Recuerdo el primer piso donde viví, en la calle San Fausto, donde unas escaleras exteriores de madera daban acceso a la vivienda. Veo a mi madre cargada con mi hermano subiendo aquellas complicadas escaleras. De allí nos trasladamos a otra casa, cerca del ayuntamiento, esta vez en la planta baja del edificio. Recuerdo sus habitaciones, su balconcito, su cocina…donde por estas fechas mi padre había comprado un conejo blanco con el que jugué varios días y que de repente apareció en una fuente encima de la mesa. Que yo recuerde (salvo una excepción, que algún día contaré y que ahora no viene a cuento) nunca he comido conejo. Desde pequeñito aprendí que comerse a un colega no está bien.

    Ambas casas aun existen también y cuando paso delante de ellas sigo viendo esas imágenes, a mi madre subiendo aquellas escaleras y a mi jugando en aquel balconcito con aquel sacrificado navideño de grandes orejas y hocico nervioso.

    Recuerdos de las escuelas de Arizgoiti, de los juegos de pelota en su plaza, de los güitos de albaricoque en los bolsillos para hacerlos encajar en el hoyo, de los iturris, del inque…

    Recuerdos de los bailes en la misma plaza, donde mientras mis padres bailaban, los chicos corríamos entre las parejas a pillarnos.

    Recuerdos de mi madre advirtiéndome bien de que cuidara de mi hermano cuando salíamos a la calle. De sus voces desde el balcón cuando nos llamaba para regresar a casa. Viendo ahora el espacio donde se desarrollaba aquello, ni entiendo por qué gritaba tanto ni por qué nosotros nos hacíamos los sordos para aguantar un poco más con nuestros juegos.

    Recuerdo la bajada de la calle San Fausto y a mi padre cargado de maletas y bolsas muy de madrugada metiéndonos prisa. Había llegado el día de las vacaciones y el autobús no esperaba.

    Y sobre todo tengo un recuerdo muy claro de la casa donde vivieron mis tíos y de lo que me gustaba ir allí, pero no consigo recordar si Enry nació en ella, aunque sospecho que si.

    Son parte de mis recuerdos. Y siempre fueron importantes, sin embargo ahora son otros más cercanos a los que quiero aferrarme porque son y serán los que me ayuden a poder seguir teniendo otros recuerdos posteriores ya nunca mejores.

    • El cáncer de próstata sería más agresivo en los hombres mayores permalink
      diciembre 29, 2010 08:14

      El cáncer de próstata suele ser más agresivo en los hombres mayores, según los resultados de un estudio publicado en Journal of Urology.”Los pacientes mayores corren riesgo de cáncer de próstata agresivo y no sólo de enfermedad indolora como se creía anteriormente”, dijo a Reuters Health el doctor Stephen A. Brassell, del Centro Médico Walter Reed, en Washington.

      Brassell y sus colegas revisaron los patrones clínico-patológicos del cáncer de próstata en 12.081 pacientes, de los cuales 3.650 (el 30,2 por ciento) tenía 70 años o más, según la Base de Datos del Centro para la Investigación del Cáncer Prostático.”La falta de consenso sobre la edad a la cual deberían abandonarse los controles” fue uno de los factores que impulsaron a los autores a llevar adelante esta revisión.Los varones de 70 años o más presentaban un estadio más avanzado de la enfermedad a partir de biopsias y por la velocidad del antígeno prostático específico (PSA).

      “Cuando se decide si es preciso controlar preventivamente a los pacientes, la edad cronológica no debería ser un factor decisivo aislado”, dijo Brassell.El autor agregó que el estado de salud general, la longevidad y la posible agresividad de la enfermedad deberían tenerse en cuenta, para luego definir el tratamiento apropiado.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107084.html

    • ENRY permalink
      diciembre 29, 2010 21:48

      Querido Tomás, haces sentir en mí una sensación que no puedo describir, al leer tus bonitos recuerdos.Yo tambien comparto parte de tus recuerdos, pero no, yo no nací en Basoselay, yo nací en Ariz, en una casita, muyy vieja de planta baja, con una huerta alrededor, yo me fuí con dos añitos al piso. Pero sí me reuerdo de vuestra 2ª casa,cercana a la de hoy, donde ya solo vive tu madre.
      Que..tiempo….tan feliz…

  30. Los cromos del día permalink
    diciembre 29, 2010 07:28

    Miércoles, 29 de diciembre de 2010.

    SANTOS: Ebrulfo (a. 707, Normandía), Marcelo (a. 485, Constantinopla), Vidal, abades; Alberto, Teodora, confesores; Bonifacio (Roma), Calixto (Roma), Crescencio (Roma), Domingo (África), Félix (Roma), Honorato (África), Liboso (Roma), Primiano (África), Saturnino (África), Secundo (África), Víctor (África), mártires; Catrense, Crescente (s. I, Viena, Francia), obispos; Crescente (África), Trófimo (s. I, Arlés, Francia), obispos y mártires; Tomás Becket (a. 1118-1170, Cantorbery, Inglaterra), obispo y mártir; David (Jerusalén), rey y profeta.

  31. TOMÁS es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 29, 2010 07:30

    Tomás, nombre masculino del arameo “Thoma”, su significado es “gemelo, mellizo”

  32. El ayudante del pinche del santero permalink
    diciembre 29, 2010 07:34

    Tomás Becket fue obispo y mártir. Nació en Londres en el año 1118, aproximadamente, en una familia rica y de buena posición. Se educó en el priorato de Merton en Surrey y luego en Paris; vuelve a Londres para terminar en 1148 en Bologna estudiando Derecho. En 1154, el rey Enrique II le nombra canciller y se desemplean como benefactor y defensor del monarca (que se ve que no andaba muy sobrado de apoyos9 ; en 1161 muere Teobaldo y el rey le nombra arzobispo de Canterbery, el cargo eclesiástico mas importante de Inglaterra pues incluía la legación papal. Renuncia como canciller y se convierte en un paladín de la libertad de la iglesia contra las pretensiones monárquicas. Fue desterrado en Francia, donde permaneció en el exilio por seis años, hasta que decide regresar y encuentra la muerte. Su asesinato conmovió a los católicos cristianos, y por su asesinato Enrique II fue excomulgado, lo que no debió de importarle demasiado. Su Santo se celebra el 29 de diciembre.

  33. Variantes de Tomás permalink
    diciembre 29, 2010 07:48

    En catalán: Tomàs; francés e ingles: Thomas; italiano: Tommaso; hipocorístico: Maso.
    Otras variantes Thomas, Tom,Tomaso, Tome, Tommy, Tony

  34. Un Tomás permalink
    diciembre 29, 2010 07:56

    • Otro permalink
      diciembre 29, 2010 07:57

      • ...Y EL ÚLTIMO permalink
        diciembre 29, 2010 07:59

        • Bueno, el último. permalink
          diciembre 29, 2010 08:08

  35. Juana Mari permalink
    diciembre 29, 2010 08:17

    Parece que la Becaria se empeña en rociar con nostalgias estas fechas ya de por sí dulzonas. Mis primeros y más gratos recuerdos son de mi casa (más cercana, por su humildad, a una chabola que al Buckingham Palace que a mi me parecía) rodeada de un extenso espacio libre donde trastear sin miedo y próxima a otras casas de puertas abiertas como la mía, donde nadie era ni resultaba extraño; mi higuera, de una de cuyas ramas colgaba un mágico columpio desde donde resultaba igual de fácil columpiarse que soñar; y mi padre, que por su profesión de marino pasaba largas temporadas ausente. A su regreso, la expresión de su rostro, la robustez de sus abrazos y la ternura de sus besos completaban mi pequeño paraíso, ya irremediablemente perdido, de la infancia.

    • Anónimo permalink
      diciembre 29, 2010 08:53

      Donde esté un columpio que se quite un tiovivo.

  36. Sinónimo permalink
    diciembre 29, 2010 08:54

    ¿Lo prefieres muerto ante la posibilidad de una herencia?

  37. Anónimo permalink
    diciembre 29, 2010 08:56

    He dicho tiovivo, carrusel, caballitos… No tío vivo.

  38. Sinónimo permalink
    diciembre 29, 2010 08:56

    ¡Ah….!

  39. FELIZ SANTO, TOMÁS... permalink
    diciembre 29, 2010 08:58

    ¿ TOMÁS, SANTO? Cuando se arrepienta, cuando se arrepienta..

    • Después de 12 años...un arrepentido permalink
      diciembre 29, 2010 21:21

      “Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación.”

      Charles Dickens (1812-1870)
      Escritor británico.

  40. LULU permalink
    diciembre 29, 2010 12:31

    ¡¡¡¡jefe!!!!! ¡¡¡¡me han usurpado la personalidad!!! ¡¡¡¡S.O.S!!!!

  41. LULU permalink
    diciembre 29, 2010 12:33

    ¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!….como decía Mari Trini, esa niña si, no, esa no soy yo…(je,je)

  42. LULU versus LA BETTY BOOP permalink
    diciembre 29, 2010 12:41

  43. El tiempo es una goma entre la vida y la nada. permalink
    diciembre 29, 2010 19:15

    Dice la Becaria que quienes han tenido una experiencia cercana a la muerte ven pasar su vida en un flash. Puede ser.

    Por mi parte, he vivido tres situaciones que podrían ser cercanas a esa percepción, dos de ellas conduciendo un automóvil: en ambas la sensación fue de ralentización del tiempo. Mi cerebro registraba a cámara lenta la situación que estaba viviendo. Seguramente era un acto mental reflejo para intentar retrasar lo que el cerebro percibía como inevitable y trágico.

    La otra experiencia lo fue desde una situación de inconsciencia por una fuerte hemorragia. En este caso la sensación fue la contraria: me sentí absorbido, a gran velocidad, por un túnel en forma de espiral y en cuyas combadas paredes, en forma de flash, iba visionando situaciones vividas.

    Estas tres experiencias me llevan a suponer que el tiempo es para el cerebro como una especie de goma que se estira y se encoje según las situaciones vitales a las que se enfrenta. Mientras que en unos casos se ralentiza en otros se acelera. Es la diferencia que media entre la vida y la muerte.

    • LULU permalink
      diciembre 29, 2010 21:03

      Tres experiencias cercanas a la muerte….¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!

    • Efraín Bartolomé permalink
      diciembre 30, 2010 08:29

      Ya somos parte de la luz
      pero habrá que volver

      ¿Por qué nos llaman?

  44. LULU permalink
    diciembre 29, 2010 20:21

    Yo no tengo ningún recuerdo de mi casa de Bilbao, lo cual quiere decir que mis recuerdos son posteriores a los 4 años, que es cuando me vine a vivir a Algorta.
    Recuerdo que nos juntabamos para jugar al escondite, al bote, al encuentro, a polis y a cacos….justo debajo de casa. No eramos más que los de la familia…(je,je), o sea: nosotros 6, más mis primos que vivían en mi mismo portal pero en el tercer piso, que entonces eran sólo 4, porque luego vino la quinta, que fue lo que entonces pensaban eran los primeros desarreglos de mi tía, pero va y resulta que fue mi prima Raquel….Y también se nos unían mis primos los del cuarto piso, que eran cuatro. Más los que vivían a la vuelta de la esquina que eran seis….Total y si mis cálculos no fallan hacen un total de 20 primos. Lo que os decía, solo familia….(je,je). Pero los domingos aparecían mis primos los de Bilbao, que son 6 más, así que los domingos 26….ya veis que en aquella época se estilaba lo de las familias numerosas…¿o será solo en mi familia?…¿o será porque no había tele?…¿o será porque el fin del matrimonio era tener hijos?…¿o será porque….? En fin, corramos un tupido velo…
    También me acuerdo de “los chiripitiflauticos” y de los hermanos mala sombra que eran malos de verdad…Mi madre dice que yo en cuanto oía la sintonía de un programa de la tele, iba corriendo a avisarle que empezaba. Yo esto no lo recuerdo, pero mis hermanos siempre me vacilan diciendo eso de: “¡¡ama, granjero ultimo módelo!!”….eso sí, lo dicen con voz aflautada, que se ve que yo entonces era muy fina…(je,je)
    Me acuerdo de los bocadillos de pan con mantequilla, que me preparaba mi ama para merendar. Y de “la campana” de Elgorriaga. Me acuerdo del tobogán gigante que teníamos en el cole…seguramente no sería tan gigante, pero entonces me parecía enorme. Y aún me acuerdo lo que me dolió el ostión que me dí cuando me rompí la nariz al salir despedida de un columpio y estamparme contra un arbol…desde entonces estoy como estoy…viendo chiribitas todo el día…(je,je).
    Recuerdo cuando iba a animar a mis hermanos cuando nadaban. Dice mi madre que mi voz se oía por toda la piscina…ya veis yo nací animadora y no necesitaba ni plumeros ni “dame una a”, ni hacer piruetas en mini falda…(je,je).
    Recuerdo a mi hermana, que a pesar de que tengo 4 hermanos, ella siempre fue la más chicazo de todos…(je,je), defendiendome de todo el que se metía con su hermana pequeñita. Cualquiera que se atreviera decirme algo, tenía que verselas con ella,…bueno primero con ella y después con todos mis hermanos y primos que venían por detrás…ya sabeis, como la familia Corleone…(je,je).
    Me acuerdo los shows navideños que organizabamos todos los años. Mis hermanos y primos mayores se pasaban toda la tarde de nochebuena preparando el guión. Yo, como no podía ser de otra manera, era la presentadora, y esa tarde mi madre también se pasaba toda la tarde cosiendome algún traje con restos de vestidos suyos viejos, eso sí, con mucho brillo, que a mí es lo que más me gustaba…(je,je)…ya veis , era una fashion victim desde pequeña… Poniamos unas sabanas a modo de telón y empezaba el espectáculo: chistes contados o interpretados, canciones a guitarra o a capela y siempre como fin de fiesta dos de mis hermanos hacían “el enano”. Esto era lo más. Porque el enano tocaba la guitarra, la flauta, hacía karate y salía vestido de karateka…¡¡pena de video!! Fotos y en blanco y negro, es todo lo que queda. Lo mejor de todo es que cuando, mi hermano el que ponía la cara del enano se olvidaba del guión, decía: “mocos, mocos”. Y entonces, mi otro hermano, el que ponía los brazos, cogía un pañuelo en plan para sonarle, pero nunca atinaba con la nariz. Lo mismo le sonaba los mocos en un ojo, que en una oreja. Y con la flauta pasaba lo mismo. El que ponía la boca soplaba cuando no tenía que hacerlo…vamos que era una descojono total…Y claro, aunque cada familia cenaba en su casa, al show del enano venían todos esos primos que os he contado vivían en las cercanías…vamos, solo la familia, pero hay que joderse ¡¡¡vaya familia!!!…(je,je)

    • Anónima permalink
      diciembre 29, 2010 20:26

      ¡¡¡ Otia, pue pa no recordá!!

      • Pirómana permalink
        diciembre 30, 2010 07:50

        En esta familia hay más primos que en la tabla de multiplicar

  45. diciembre 29, 2010 20:35

  46. LULU al alto mando del Axel permalink
    diciembre 29, 2010 20:36

    ¡¡¡jefe!!!¡¡¡quiero mi careto de la pequeña Lulu!!! No pega que cuente todo esto tan “tienno” con esa pinta de….de…..bueno con la pilingui esa toda repantingada en la copa de champán…¡¡jefe!! ¡¡devuelveme mi imagen “tienna”!!!

    • diciembre 29, 2010 21:37

      El sistema no funciona, de momento.

      Pero han llegado cantidad de peticiones de que no toque nada. Dicen que te da un toque con más glamours.

      • LULU permalink
        diciembre 29, 2010 21:40

        vale, pues en ese caso…¿puedo yo retocar la tuya?….tu imagen quiero decir…(je,je)para darle más glamour también…

      • LULU permalink
        diciembre 29, 2010 21:41

        di que si…¡¡porfi, porfi, porfi!!!

      • LULU permalink
        diciembre 29, 2010 21:47

        va jefe….no te hagas de rogar…

    • LULU permalink
      diciembre 29, 2010 21:46

      anda jefe…no me dejes con las ganas…mira que te lo pide una mujer…en ropa interior…con pantys de brillantina…zapatos de cristal…y con el culo encajado en una copa de champán….¿serás capaz de decirme que no?…mira que puedo ser muy insistente…es más…puedo llegar a ser muy convincente….¿qué dices jefe? ¿Me dejas que te la retoque?….(je,je)

      • diciembre 30, 2010 13:48

        Perfecto, retoca, pero no abuses de la brillantina.
        Me hace estornudar.

  47. diciembre 29, 2010 20:40

    En un estudio reciente participaron 224 pacientes con una amplia variedad de diagnósticos de cáncer, a quienes se pidió que suministraran información sobre la intensidad del dolor, las molestias relacionadas con el dolor y la interferencia relacionada con el dolor.

    Los pacientes que fumaban en la actualidad refirieron dolor más intenso que los que nunca habían fumado, así como más interferencia del dolor que los que nunca habían fumado o habían dejado de hacerlo. Entre los ex fumadores, mientras más tiempo hacía que habían abandonado el hábito, menos dolor tenían, según el investigador líder Joseph W. Ditre, del departamento de psicología de la Universidad de Texas A&M, y colegas.Los resultados del estudio aparecen en la edición de enero de 2011 de la revista Pain.

    “Los médicos deben hacer más por ayudar a los pacientes de cáncer a dejar de fumar tras su diagnóstico”, escribió en un comentario que acompaña al informe la Dra. Lori Bastian, del departamento de medicina interna de la Universidad de Duke en Durham en Carolina del Norte y del Centro Médico de la VA de Durham.

    “Aunque se necesita más investigación para comprender los mecanismos que relacionan a la nicotina y el dolor, los médicos deben promover agresivamente la cesación del tabaquismo entre los pacientes de cáncer”, anotó en el comunicado de prensa de la revista. “Los hallazgos preliminares sugieren que dejar de fumar mejorará la respuesta general al tratamiento y la calidad de vida”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107100.html

  48. diciembre 29, 2010 23:17

    TOMAS, FELIZ SANTO !!!!! LO DIGO POR EL DIA Y NO PORQUE TU LO SEAS. MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • Tomás permalink
      diciembre 30, 2010 13:44

      Señor, Señor… perdónala porque no sabe lo que dice

  49. Los cromos del día permalink
    diciembre 30, 2010 00:57

    jUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2010

    La Traslación de Santiago Apóstol. SANTOS: Exuperancio (a. 303, Espoleto), Marcelo (a. 303, Espoleto), diáconos y mártires; Judit, heroína israelita; Anisia (a. 303, Tesalónica, Grecia), Apiano (Alejandría), Donato (Alejandría), Honorio (Alejandría), Mansueto (Alejandría), Severo (Alejandría), Venustiano (a. 303, Espoleto), mártires; Anisio (a. 404, Tesalónica, Grecia), Eugenio (Milán), Gricino, Jocundo, Liberio (=Liberato, Rávena), Rainerio (s. XII, Aquila, Abruzzos, Italia), obispos; Sabino (a. 303, Espoleto), obispo y mártir. BEATOS: Radulfo (=Rodolfo, =Raul), abad.

  50. SABINO es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 30, 2010 07:53

    Sabino, nombre masculino de origen romano; hace alusión a un antiguo pueblo de Italia Central pertenecientes al grupo Sabelio; según la tradición los seguidores de Rómulo (el 1er rey romano) secuestran a las sabinas y los sabinos van en su búsqueda; al encontrarse para pelear aparecen las sabinas con niños recién nacidos en brazos, fue suficiente para la reconciliación de ambos pueblos. Esta unión fueron los orígenes de la ciudad de Roma. Sabino significa “Aquel que es del pueblo de las sabinas”

  51. SABINO es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 30, 2010 07:59

    Sabino fue obispo y mártir. Sabino era obispo de Asis, cuando el tribunal sabino (del pueblo de las sabina) se avino a llamarle a presentarse y explicar por que le dice al pueblo que deje de adorar a sus dioses para hacerlo por un hombre muerto “Jesús”. Ante sus contestaciones estrictas en su fe cristiana y negarse a ponerse al servicio de lo que el consideraba falsos dioses, el tribunal ordena cortar sus manos, como para que deje de tocar las narices, y encarcelarle. Antes de morir cuenta la tradición que, pese a que ya estaba muy pachuchito por el corte que le habían hecho, realizo milagros. Su Santo se celebra el 30 de diciembre.

  52. Variantes de Sabino permalink
    diciembre 30, 2010 08:01

    Femenino: Sabina
    Sabino en otros idiomas, catalán: Sabí; francés: Sabin; ingles: Sabin; italiano: Savino, Sabino

  53. Sabina permalink
    diciembre 30, 2010 08:04

    • Otra permalink
      diciembre 30, 2010 08:09

      • ...y una más. permalink
        diciembre 30, 2010 08:14

  54. Ángel permalink
    diciembre 30, 2010 10:46

    Cuando uno va almacenando pasado en la bodega del vivir, son muchísimas los recuerdos que se van asentando. Tratando de contar alguno (de los que se pueden contar) recuerdo aquella mañana, no muy lejana, en la que una vecina que habiendo dejado de aguantar a su marido y optando por la separación, llamó a mi puerta muy excitada, necesitaba un hombre rápidamente. Fue entonces cuando comprendí el vacío que ocupamos los consortes, aunque, también es verdad, que no acertaba a encajar por qué se había fijado en mí ,¿qué tendría yo que no tuvieran otros?. Efectivamente ella sabía a quién se lo pedía : buscaba a alguien completo por sus facultades, habilidades, agilidades y buena disposición. Me pidió que, por ella, me introdujera, boca abajo en un contenedor de basura que como era prontito, estaba semivacío. Los hombres, a veces hacemos cosas por otra mujer que no haríamos incluso por la nuestra. Allá que vamos, entre risitas y con una banqueta, con ciertas espectadoras de alguna ventana próxima. Me dejo tragar por la boca rectangular del citado receptáculo de basuras y ella, apenada, me sujetaba mis pies, llenos de zapatos, para que justo tocara con las palmas de las manos en el fondo de aquél espacio oscuro y algo húmedo. Fue cuando mi cerebro se iba llenando de sangre y la grité:¿TE IMAGINAS QUE PENSARÁ LA GENTE QUE NOS ESTÉ VIENDO?. Afortunadamente todo fue muy rápido y encontré sus llaves de la casa que, al tirar la basura, se le habían ido con la bolsa.

    • Jua, jua, jua.... permalink
      diciembre 30, 2010 10:57

      Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja….

  55. Anónimo permalink
    diciembre 30, 2010 10:58

    A vecina excitada, vecino condescendiente.

  56. Sinónimo permalink
    diciembre 30, 2010 10:59

    Depende del descendiente.

  57. Anónimo permalink
    diciembre 30, 2010 11:16

    Casi siempre un caballero.

  58. Abril para pasar un rato permalink
    diciembre 30, 2010 17:17

    LA CEBOLLA Y EL ÁRBOL DE NAVIDAD

    Una familia feliz está en la mesa para cenar cuando el hijo dice si puede hacer una pregunta.

    El Padre responde:
    – Claro, hijo, pregunta!

    Y el hijo dice:
    – Papá, cuántos tipos de Tetas existen?
    El padre, algo sorprendido, responde:

    – Bien, hijo, existen tres tipos.

    A los 20 años la mujer tiene pechos como manzanas, firmes y redondos, lindos, da placer verlos. De los 30 a los 40 son como peras, todavía bellos, aunque un poco caídos… A los 50 son como cebollas…
    El hijo dice:
    – Cebollas?!

    el padre respondió:
    – Si. Cuando los miras, te dan ganas de llorar.

    Esta explicación lleva a madre e hija a un punto neurálgico tal, que la hija pregunta:- Puedo también hacer una pregunta un tanto personal?- Mamá, cuántos tipos de penes existen?

    La madre queda un poco sorprendida, pero mirando al marido responde:- Bien, hijita, un hombre pasa por tres fases distintas.. A los 20 años el pene es como un tronco de Jacarandá, respetable y firme. De los 30 a los 40 años el pene es como un tronco de Sauce llorón flexible pero confiable. Después de los 50 años el pene queda como un árbol de Navidad .

    La hija dijo: – Árbol de Navidad?!

    La madre responde:
    – Eso mismo. Muerto de la raíz a la punta, y las bolas cuelgan como decoración!! Y lo peor: SOLO SE ARMA UNA VEZ AL AÑO!!!

    • Anónimo permalink
      diciembre 30, 2010 21:55

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  59. Abril permalink
    diciembre 30, 2010 17:20

    ¡¡¡Socorro……. se me ha caido por la borda y se ha duplicado!!!

    Jefe, ¿Se puede hacer algo?

  60. Amiga, ¡ Qué grande eres ! permalink
    diciembre 30, 2010 20:33

    .

  61. diciembre 30, 2010 21:24

    Un artículo del Periódico de Cataluña de hoy. Yo no conocía ninguna d elas tiendas pero me daré una vuelta.

    NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO
    Imaginativos negocios vinculados al erotismo afloran en Barcelona
    Algunos hoteles de alta categoría ofrecen los paquetes sensuales para estancias en pareja
    Abren tiendas de muebles especializados para el sexo y de distribución de juguetes y lencería
    Jueves, 30 de diciembre del 2010
    CRISTINA SAVALL
    BARCELONA
    Votos:
    +4
    -0
    Comentarios (2)
    Adiferencia de otras ciudades del sur de Europa, Barcelona es especialmente desinhibida. Cada vez proliferan más los negocios vinculados al erotismo para consumo popular. Las clases de estriptís se anuncian en los escaparates de las lencerías. Los hoteles de lujo proponen paquetes sensuales con masajes por parejas, pétalos, champán e incienso en la habitación. Los muebles diseñados para juegos sexuales se exhiben en grandes vitrinas a pie de calle. La tiendas dedicadas al erotismo tienen sus puertas bien abiertas, ya no son cuevas oscuras ni esconden en pasillos laberínticos los vibradores, los lubricantes, las esposas, los tangas más picantes, los preservativos con sabor a banana o a fresa, aceites de chocolate, el juego Kamasutra, fustas, antifaces y demás.

    ‘The Movement Bed’ es uno de los productos más solicitados en la tienda de muebles eróticos Margarita Bonita, ubicada en la calle de Mallorca. Ferran nadeu

    Una de las clases de estriptís impartida en los gimnasios Dir. julio carbó

    Escaparate de la lencería Boudoir, en el Gòtic. Ferran nadeu
    Edición Impresa

    Versión en .PDF
    Información publicada en la página 30 de la sección de cv Gran Barcelona de la edición impresa del día 30 de diciembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
    El erotismo es un negocio próspero. Ya no se esconde, y de esta manera planta cara a la agresiva competencia por internet, aunque muchas de estas empresas están presentes en la red. Daniel Gallardo es socio fundador y director general de Sensualove, que hace seis años abrió su primera tienda en la calle del Pi.
    ROMPER TABÚS /Hoy tiene 9 en Barcelona, entre ellas la de Rambla de Catalunya, 48. Confeccionan muchas de sus especialidades, desde preservativos, disfraces, aceites, libros de técnicas sexuales, cremas a estimulantes. «Rompimos tabús. Naturalizamos la sexualidad. Nuestras tiendas son la antítesis de una sex shop: acercan el sexo a cualquier persona. Hay luz, color, están abiertas a la calle y puede acceder cualquier persona», señala Gallardo. Incluso, hay madres que entran con sus hijos. El producto estrella de Sensualove son los cosméticos. «En especial el llamado Hot kiss (beso caliente), que proporciona calor». Según él, la clave es amplificar las sensaciones.
    Los tangas rojos son en estas fiestas la prenda más vendida de la versallesca lencería Boudoir. En el aparador de la calle de Canuda 21 cuelga un letrero que anuncia talleres de estriptís. Sílvia Texidó, su propietaria, la define como un espacio pensado para que la mujer se sienta a gusto con su feminidad y con su cuerpo. Las clases las imparte la estriper norteamericana Lily, son para mujeres mayores de 18 años, cuestan 85 euros y duran tres horas. «Enseña el arte de insinuarse y quitarse sensualmente la ropa y cómo meterse en la piel de un personaje», desvela Texidó. Así, las alumnas inventan un nombre artístico para activar la fantasía. «Es un taller terapéutico, desinhibido y divertido». Los gimnasios Dir también programan cursos de estriptís en su vertiente más deportiva.
    Margarita Bonita abrió sus puertas en la calle de Mallorca 277, en octubre para comercializar muebles de doble uso: el habitual y el lúdico. En apariencia nadie sospecha de su funcionalidad erótica del Tantra Sofá y The Movement Bed. «Se acoplan como un guante de seda al cuerpo y están pensados para practicar el sexo de forma más placentera», explica Gener Romeu.
    La cama cuenta con un motor con freno de alta eficiencia y ultra silencioso y rodamientos auto alineables bajo el somier. «La mitad de los clientes hablan en inglés». Aunque los mejores compradores son hoteles, para los que están ultimando una habitación completa para juegos eróticos.
    Los hoteles Me y Arts, entre otros, también contentan la demanda de experiencias sensuales. «Es dar un punto de sal. El paquete incluye cenas románticas, masajes, champán y fresas y salida a las 16.00 horas», informa Patricia Fernández, directora adjunta de ventas y márqueting del Me.

    • Uno de esos.. permalink
      diciembre 30, 2010 22:07

      …¡¡¡¡ GUAUUUUUUUU !!!!

      • Uno de los otros... permalink
        diciembre 30, 2010 22:10

        …¡¡¡¡ AUUUUGGGGGGGGG !!!!

    • Tomás permalink
      diciembre 30, 2010 22:18

      Joooooooder… y nosotros la semana pasada viendo La Pedrera de Gaudi….

      • diciembre 30, 2010 22:51

        Pasamos cerca de una de las tiendas, muy cerca de la granja donde comimos el chocolate y yo sin saberlo………. ya te contaré.

  62. diciembre 30, 2010 21:29

    Extracto del discurso del premio Nobel Mario Vargas LLosa sobre los nacionalismos.

    ———————————————————————————————–
    Detesto toda forma de nacionalismo, ideología –o, más bien, religión– provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral y ontológico, la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento. Junto con la religión, el nacionalismo ha sido la causa de las peores carnicerías de la historia, como las de las dos guerras mundiales y la sangría actual del Medio Oriente. Nada ha contribuido tanto como el nacionalismo a que América Latina se haya balcanizado, ensangrentado en insensatas contiendas y litigios y derrochado astronómicos recursos en comprar armas en vez de construir escuelas, bibliotecas y hospitales.
    No hay que confundir el nacionalismo de orejeras y su rechazo del “otro”, siempre semilla de violencia, con el patriotismo, sentimiento sano y generoso, de amor a la tierra donde uno vio la luz, donde vivieron sus ancestros y se forjaron los primeros sueños, paisaje familiar de geografías, seres queridos y ocurrencias que se convierten en hitos de la memoria y escudos contra la soledad. La patria no son las banderas ni los himnos, ni los discursos apodícticos sobre los héroes emblemáticos, sino un puñado de lugares y personas que pueblan nuestros recuerdos y los tiñen de melancolía, la sensación cálida de que, no importa donde estemos, existe un hogar al que podemos volver.

    • Gracias, HERRERÍN... permalink
      diciembre 30, 2010 22:09

      ….que buen texto nos aportas.

      • Tomás permalink
        diciembre 30, 2010 22:24

        Yo también comparto esta opinión.

  63. Trasplante células madre, evitable en adolescentes con leucemia permalink
    diciembre 30, 2010 22:05

    La mayoría de los adolescentes mayores con leucemia linfoblástica aguda (LLA) se puede curar con quimioterapia intensiva de riesgo controlado, en lugar de trasplante de células madre o radioterapia en el cráneo, publica Journal of Clinical Oncology.

    Esto representa un avance en el pronóstico de esos pacientes, señaló Ching-Hon Pui, jefe del Departamento de Oncología del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, de Memphis, en Tennessee.La LLA es bastante infrecuente en los adolescentes mayores, pero es difícil de tratar. Los autores sostienen que los adolescentes mayores suelen tener peores resultados, por lo menos en parte porque tienen una mayor prevalencia de leucemia de alto riesgo y una baja tolerancia y adherencia a la terapia.

    El trasplante de células madre fue una opción para pacientes de alto riesgo, aunque el tratamiento temprano de esos pacientes fue idéntico al de los pacientes con LLA de riesgo estándar. Pui dijo a Reuters Health: “Este estudio es el primero que utiliza el enfoque de enfermedad residual mínima al final de la inducción para identificar con precisión a los pacientes que necesitan un trasplante”. Y destacó otras características únicas del estudio: “La terapia personalizada a partir de la farmacoquinesis y la farmacogenética, la omisión total de radioterapia profiláctica en el cráneo y el monitoreo detallado de la adherencia al tratamiento”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107160.html

  64. diciembre 30, 2010 23:50

    El primer recuerdo ¿?, dificil encasillar al primero tengo muchos y muy distintos que rondan los 3 o 4 o 5 años, en aquellas epocas del Kinder, son abundantes porque recuerdo muchas veces escenar de mi vida en la casa cuando estaba a “solas” o una que otra platica con mi Madre y mi abuela, igual recuerdo un poco de los rostros que me acompañaban en el dia a dia aunque ciertamente no los recuerdo como si hubieran sucedido ayer si son escenas muy bellas que me hacen sonreir de vez en vez.

    Un saludo apreciados piratas, es un placer volver a pasar por aqui y encontrar cosas nuevas, ojala les pueda volver a ver por mi blog personal, es agradable leer a alguien comentar por segunda vez, basta con darle click a mi nick, el camino es el mismo…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: