Skip to content

AÑO DE NIEVES…

diciembre 22, 2010

 

Rosana ZORIONAK

 Porque en este pequeño espacio nos seguimos acordando de ti.

Porque nos seguimos acordando de vosotros.

 Por lo que nos habeís dado.

ZORIONAK   ROSANA.

-o-o-o-o-o-o-o-

Enry

Cuando estas líneas lleguen a vosotros, muchos ya habréis probado los primeros turrones.
Estamos llegando al cierre del año, a ese momento de balances y estadísticas al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación, “las personas fallecidas en accidentes de tráfico, víctimas de la violencia doméstica, dato definitivo del paro, logros del deporte español…”, y siguiendo esta estela de reflexiones me he atrevido a destacar algunas de las cosas más relevantes que tuvieron lugar entre nosotros.
2010 se hizo notar pronto en el territorio serrano. Nada más empezar cubrió de nieve los tejados y los picos más altos, pronto empezamos a agarrarnos a los proverbios y a la sabiduría popular de los años en los que aparece el manto blanco. Pero febrero no fue fiel a los refranes y la borrasca ó ciclo génesis que tuvimos puso patas arriba algunos de nuestros árboles más emblemáticos, (olmos, encinas, olivos, pinos… ), que sucumbieron ante el temporal, cortes de luz, de teléfono, y algún que otro susto con caídas de grúas.


Como para creerse al pie de la letra los dichos sobre las nevadas.


La primavera estuvo marcada por el “apagón analógico” de las televisiones, las primeras emisiones en digital nos tuvieron varias semanas en ascuas, nos llegó a las casas la anunciada TDT, con un nuevo mando a distancia debajo del brazo, y con el vigésimo sexto libro de instrucciones, tuvimos que adaptar el pueblo con repetidores nuevos, y las antenas. Pero todo esto quedó olvidado cuando  la ROJA alzó triunfante la copa de campeones en Sudáfrica, los serranos ya levantábamos los brazos de júbilo abrazados a las nuevas tecnologías.

Sí estuvieron acertadas las primeras nevadas en cuanto a la generosidad de las cosechas de cerezas, buen año también para las viñas y su caldo de cubas, y mucha manzana.

Ahora, que finaliza el año ya han caído los primeros copos, que han vuelto a cubrir  nuestros tejados y calles, Por tanto para despedirme de mi balance anual, solo me queda una duda ¿AÑO DE NIEVES……AÑO DE BIENES?, cada cual que  juzgue a su antojo. 

Enry

163 comentarios
  1. diciembre 22, 2010 02:17

    Yo aun no empiezo a hacer mis reflexiones de fin de año, creo que este 2010 me deja mucho, pero tambien se ha llevado bastantes cosas entre si, quizas y solo quizas este ha sido uno de los mejores años que he tenido la oportunidad de vivir, aunque la estabilidad con la que paso me da un poco de temor acerca de lo que vendra despues, supongo que asi es la vida, de momentos buenos y momentos no tan buenos, de tranquilidad y su contrapeso la tempestad.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

    • Tomás permalink
      diciembre 22, 2010 12:34

      Mantienes un blog interesante. Y estos piratas te van a demostrar su solidaridad.

  2. Los cromos del día permalink
    diciembre 22, 2010 07:38

    Miércoles, 22 de diciembre de 2010.

    SANTOS: Adam, Ultán, confesores; Francisca Javier Cabrini (a. 1850-1917), fundadora; Demetrio (Ostia, Italia), Flaviano (a. 362), Floro (Ostia, Italia), Honorato (Ostia, Italia), Isquirión (=Ischirion, a. 250, Alejandría), Zenón (a. 303, Nicomedia), mártires; Hunguero, Queremón (s. III, Nilópolis, Alejandría), obispos; Jutta (=Judith, a. 1136, Bingen, Hesse), reclusa; Clotilde (a. 545), reina.

    • Los cromos del día permalink
      diciembre 22, 2010 07:40

      En este blog en cuanto te descuidas aparecen más usurpadores que entre los herederos de la corona británica.

      • Tomás permalink
        diciembre 22, 2010 12:28

        Para mi que la alcaldesa le gusta estar en todos los fregados.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          diciembre 23, 2010 04:32

          Donde esté un buen fregado que se quite un enjuagado.

  3. DEMETRIO es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 22, 2010 07:42

    Demetrio, nombre masculino de origen griego “Demétrios”, formado por “Deméter” (Diosa de la agricultura y la Tierra) y “osios” que quiere decir “consagrar”; por consiguiente: Demetrio significa “Aquel que es consagrado a Deméter” o “Aquel que se dedica a la agricultura o la Tierra”

  4. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 22, 2010 07:47

    Demetrio fue mártir. Durante las duras persecuciones de los emperadores romanos llevadas a cabo contra los cristianos; se destacan el mártir de San Demetrio, que junto a San Florido y San Honorato gozosamente aceptaron el terrible martirio (algunos testigos cuentan que iban más contentos que unas pascuas) al que fueron sometidos por mantenerse firmes en su fe cristiana, en el puerto de Ostia , donde les dieron idems hasta en el cielo de la boca, gracias a lo cual hoy disfrutan de la eternidad celeste.
    Sus Santos se celebran el 22 de diciembre.

    • Variantes de Demetrio permalink
      diciembre 22, 2010 07:48

      Demetrio en otros idiomas, catalán: Demetri; francés: Démèter; ingles: Demetrius; italiano: Demetrio

      • Un Demetrio permalink
        diciembre 22, 2010 07:55

      • La FDA no recomienda a Avastin como tratamiento para el cáncer de mama !!!!!!!!!!!! permalink
        diciembre 23, 2010 04:47

        Las autoridades federales de salud recomendaron el jueves rechazar la aprobación del medicamento Avastin contra el cáncer de mama, al hacer referencia a los malos resultados del medicamento en estudios de seguimiento y su potencial de efectos secundarios graves.

        Pero la recomendación, anunciada por funcionarios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. en la conferencia de prensa, no afectará de inmediato el acceso de las pacientes de cáncer de mama al medicamento ni limitara el uso de Avastin (bevacizumab) para el cáncer de colon, pulmón, riñón y cerebral avanzado. Sin embargo, la decisión podría dejar a las pacientes de cáncer de mama que han respondido bien al medicamento sin saber qué hacer.

        “La FDA ha dado el primer paso para eliminar la indicación de cáncer de mama de la etiqueta de Avastin”, anunció la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER) de la FDA, en la conferencia de prensa. “Éste es un primer paso en el proceso y no tendrá un impacto inmediato sobre el uso de Avastin o la disponibilidad del medicamento”. “Los oncólogos que actualmente tratan a los pacientes con Avastin deberían hacer uso del criterio médico para decidir si siguen con el tratamiento o exploran otras alternativas”, agregó.

        Al fabricante del medicamento, Genentech, se le notificó por escrito la recomendación y ahora tiene 15 días para apelar la recomendación de la FDA y presentar pruebas adicionales. La compañía “no ha accedido a retirar la indicación de cáncer de mama de forma voluntaria”, señaló la FDA en un comunicado difundido el jueves.La FDA no descarta la posibilidad de que si Avastin es revocado, la aprobación podría restaurarse de nuevo para ciertos subgrupos de pacientes que puedan beneficiarse.

        Al hacer el anuncio, la FDA siguió previsiblemente la recomendación del panel asesor, que votó 12 a 1 en julio pasado para excluir el cáncer de mama de los usos autorizados que figuran en la etiqueta de Avastin.

        Avastin recibió el visto bueno en 2008 para usarse junto con la quimioterapia a través del programa de aprobación acelerada de la FDA. La aprobación se basó en un ensayo clínico de pacientes de cáncer de mama HER2-negativo metastásico.Tres estudios posteriores no encontraron beneficios claros del uso de este medicamento. Después de revisar los cuatro estudios, la FDA concluyó que “los pacientes tratados con Avastin” no tenían mejores resultados s que los pacientes no tratados con el fármaco y “tenían un mayor riesgo de efectos secundarios graves, algunos de los cuales son exclusivos de Avastin”, señaló Woodcock.

        “Estos incluyen perforaciones de la nariz, del estómago y el intestino, muchos de los cuales pueden ser potencialmente mortales, así como presión arterial alta, ataque cardiaco o insuficiencia cardiaca, complicaciones en la cicatrización de las heridas y daños o insuficiencia en los órganos”, apuntó.

  5. LULU permalink
    diciembre 22, 2010 08:05

    Pues yo diría que 2010 ha sido un buen año para mí. Mi madre se ha recuperado más de lo que los médicos predijeron, me he sacado un par de títulos de los que sólo pretendía sacar uno en un principio, y he tenido trabajo. Por el contrario, 2011 se me presenta como un año lleno de incógnitas. Incógnitas laborales, ya que en breve me iré al paro. Incógnitas residenciales o domiciliarias….por llamarlas de algún modo. Este tema, en concreto, me crea un gran desasosiego porque pensar en un nuevo traslado, me produce taquicardias….bueno taquicardias a lo mejor no, pero dermatitis varias por todo mi cuerpo sí. Y ya sabeis los médicos cuando no saben la causa, alegan siempre que eso es de nervios. Así que yo siempre digo aquello de “virgencita, que me quede como estoy”. Pero bueno, a lo mejor hoy me toca la lotería….ja,ja,ja, me parto y me troncho yo solita, porque yo nunca juego a la lotería, asi que ¿cómo iba a tocarme?
    Y ahora, y cambiando de tercio, tengo que daros una noticia piratas que sé, que os dejará helados. Lulu se despide, pero ¡¡ojo!! sólo temporalmente. Mi director espiriual y mi psicoanalista no se ponen de acuerdo en cuanto a mis voces interiores se refiere. Así que me han recomendado que haga un retiro espiritual para ver si dejo de oirlas, porque aunque vosotros piratas os creais que es normal y que ayuda en eso de la autoestima y todo ese rollo, de eso ¡¡nasti de plasti!! Cuando oyes voces interiores vienen los de la bata blanca y te llevan para adentro en un pis pas. A menos que tengais un buen director espiritual, como el mío, que consiga convencer a los de la bata blanca que lo tuyo tiene más que ver con los efluvios del fairy…(je,je)…¡¡ostia, que no me oigan los de la bata blanca!!….¡¡¡jefe!!….¿no les habrás llamado tú, no?…¿quién ha sido el chivato?…(je, je).
    Pues eso, que sintiendolo mucho, os dejo temporalmente. Me han dicho que en el sitio al que me retiran hay un pequeño ciber y que si hago méritos y me porto bien y dejo de ver fantasmas y oir voces, es posible que me dejen acceder al ciber unos minutos. Así que intentaré ser buena chica….pero a lo mejor ellos no tienen el mismo concepto de bondad que yo….¡¡¡hay que joderse con los hare krisnha estos!!
    Un abrazo piratas, os echaré en falta. No lloreis por mí, que antes de que os querais dar cuenta estaré aquí otra vez dando guerra. Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!! ¡¡hasta pronto!!

    • ENRY permalink
      diciembre 22, 2010 08:34

      Te hecharemos mucho de menos Lulú, tu aportacion a este barco es casi imprescindible y los ratos tan buenos que nos haces pasar.
      La lotería nena a mí ya me ha tocado, no en euros , me a premiado con nuevos amigos, como todos vosotros, y me a premiado con la salud de todos mis seres queridos, es cierto, que 2011 se presenta lleno de incertidumbres, pero no más que cualquier otro año, por lo menos para mí.
      Saludos a todos.

    • Tomás permalink
      diciembre 22, 2010 11:33

      Ya me temía yo esto, te lo dije el otro día.
      Pero tengo una duda: ¿donde vas tendrás turrón, chocolate, mazapanes…?

      ¡¡¡Pillina, pillina!!!! Batas blancas…ya, ya…

    • Abril permalink
      diciembre 22, 2010 12:42

      Lulú, no se si te vas voluntariamente o arrastrada por “los batas blancas”, lo que si se, es que estas navidades serán mucho mas frías sin tu presencia y en el barco habrá menos alegría, porque, lo que está claro es que tu crónica diaría, nos levanta el anímo y nos hace llevar mejor cada jornada, algunas de por si demasiado duras.
      Se te va a echar mucho en falta. Que todo te vaya bonito cronista mayor del Axel.

      Un beso guapísima.

    • Ángel para LULU permalink
      diciembre 22, 2010 13:18

      Supongo, LULU, que esta historia fantástica que nos cuentas no será una estratagema más para reunirte con SIRLINDA. Te lo dije, te notaba como ida, traspuesta, sin vivir en ti, te veía en el más acá. Que te empalmen pronto los hilos, pero para ello tienes que dejarte llevar, que eres muy tuya. LULU, yo no te echaré de menos porque sé que estás en buenas manos y, en los momentos de ciberlucidez aparecerás ruda y veloz para enriquecer, aún más, si cabe, este navío que tanto necesita de los remiendos, para no hacer agua. Eres una de esas medicinas que, posiblemente, serán recetadas en la cadena sanitaria, para el 2011. Con ello se ahorrarían los genéricos y ganaríamos en cordura. Un abrazote navideño hasta las axilas.

    • PARA LULU permalink
      diciembre 22, 2010 21:43

      Con muchisima pena leo que te retiras temporalmente, tu sabes porque muchas veces te lo dije que me encanta lo que escribes y ese extraordinario sentido del humor que tienes, vuelve pronto
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE EXTRAÑARE!!!!!!!!!!!
      Besitos

      • LULU permalink
        diciembre 22, 2010 21:50

        Yo también os extrañaré…snif…mucho…snif…muchísimo…snif…

        • Una vecina preocupada permalink
          diciembre 22, 2010 22:56

          ¿Snif…snif..? Cuidadín, cuidadín con lo que entra por la nariz.

  6. Y el último: Demetrio Fábrega/ Llanto mudo permalink
    diciembre 22, 2010 08:08

    En la altiva y vetusta catedral de Toledo,
    en la puerta que se abre por el lado de Oriente,
    he visto una cariátide que, al decir de la gente,
    de un hereje famoso era vivo remedo.

    Cuando la lluvia cae por entre el fino enredo
    de los frisos que adornan esa mole imponente,
    una gota resbala sobre la faz doliente
    y, al llegar a los ojos, se detiene con miedo.

    El sol, al levantarse en su marcha gloriosa,
    en la muerta pupila, como lágrima viva,
    hace brillar la gota que rodó silenciosa.

    Y es así cómo ha siglos, sepultada entre yedra,
    la cariátide aquélla, que del mundo se esquiva,
    viene llorando a solas con sus ojos de piedra.

  7. Anónimo permalink
    diciembre 22, 2010 08:09

    Año de bienes, año de nieves.

  8. Sinónimo permalink
    diciembre 22, 2010 08:10

    ¿Vienes?

  9. Anónimo permalink
    diciembre 22, 2010 08:11

    Ni yo, ni Nieves.

  10. diciembre 22, 2010 09:55

  11. diciembre 22, 2010 10:53

    El relato de Enry resulta dulcemente evocador .Más aún para quienes viviendo en la gran ciudad tenemos el alma atrapada en una infancia de pueblo. Tras su lectura resulta muy fácil dejarse envolver por los recuerdos que enlazan sus palabras y frases: la nieve en los tejados, la ventisca tras los cristales de una cálida sala de estar, las horas de recogimiento que imponen los apagones eléctricos, o el estallido de la naturaleza (uvas y cerezas) en lagares y paladares. En un pueblo hasta las agujas del reloj hacen su recorrido de una manera más pausada y lenta: en la ciudad están locas de estrés.

    Por lo demás, y pese al refranero que evoca Enry, la nieve, como la feria, viene y va y cada uno la ve según el color del cristal con que la mira o como la vida que le tocó vivir le deja. Y es que no siempre un año de nieves lo es de bienes. Y al revés.

  12. Tomás. ULTIMAS NOTICIAS permalink
    diciembre 22, 2010 12:43

    Tras una conversación con el pirata Agustín me comunica que se encuentra muy ocupado montando el arbolito de navidad y el belén -todavía- pero que no se olvida de ninguno de nosotros.

    Me ha encargado que os de un beso de su parte al sector femenino -que asumo con placer- y un abrazo al masculino – haré lo que pueda-.

    Sigue en su isla bajo la palmera, jugando con sus cocos y disfrutando de un relajante horizonte.

    • ¿Será este el coco de agustín? permalink
      diciembre 22, 2010 17:14

  13. Ángel permalink
    diciembre 22, 2010 13:07

    En ese repaso que haces, ENRY, sobre los aconteceres del año que finiquita yo también tengo una mirada peculiar para pasar páginas a los días, meses y años pasados. Me suelo quedar con la parte más positiva y trato de olvidarme de la negativa. Suelo sacar conclusiones de mis actuaciones para apuntalar los aciertos y corregir los errores. Desde hace algunos años, me conformo con poco: que el año nuevo lo pueda medir por meses y no por operaciones. También me gustaría seguir siendo porteador, es decir, llevar el año con dignidad, con las manos, con mis propias energías. Al parecer los porteadores-antepasados llevaban la carga en la cabeza, no es mi caso, ya que tengo las ideas bien peinadas y los pesos excesivos me las apelmazarían. Las manos son suficientes para una carga media, aunque bien es verdad que, a veces, las bolsas de plástico, cuando sus asas se encuentran con las palmas de las manos, se arrugan y, al quedar como cuerdas, nos enrojecen, marcan y dañan la piel. Para mí el año que viene está lleno de ilusión, todo es positivo. Ya he colocado en lugares bien visibles varios proyectos que me entusiasman y veo que a los míos les ocurre lo mismo. Pues miel sobre hojuelas. En principio todo va a ir bajo control , aunque soy consciente de que también me puedo encontrar con el maligno. Peor para él. Si los días del 2011 son muy pesados de llevar, buscaré un carrito, o una cachaba o le diré a algún amigo/a que me ayude a hacer la travesía, sólo es cuestión de echarle imaginación y encontrar quien está dispuesto a portear con uno eso sí, descansando en los rellanos del día a día. No hay prisa por llegar, que mientras andamos porteando también lo aprovechamos para reír y llorar. Si me tropiezo ya me llevarán en andas, omo a los futbolistas lesionados.

  14. CRISTAL DE NIEVE, ESTRELLAS FRACTALES DE SEIS PUNTAS permalink
    diciembre 22, 2010 15:59

    COPO DE NIEVE.
    Los cristales fractales de la nieve, es algo que siempre me ha cautivado. Como todo en la naturaleza es bello, maravilloso. Para la mayoría, creo que estos no significan gran cosa, casi nada, un humilde copo de nieve, no tiene el menor interés esta partícula tan fugaz., Para mí es todo un mundo de sensaciones de extraordinaria belleza. La cristalización de las pequeñas partículas de vapor de agua forman las maravillosas estrellas fractales.
    Como todo en la naturaleza, no hay dos copos de nieve iguales.
    Siempre es diferente el rio de la vida, todo fluye.
    Somos copos de nieve, fugaces, bellos, únicos.

    • Gabriela Mistral/ Mientras cae la nieve permalink
      diciembre 22, 2010 18:22

      Ha bajado la nieve, divina criatura,
      el valle a conocer.
      Ha bajado la nieve, mejor que las estrellas.
      ¡Mirémosla caer!

      Viene calla-callando, cae y cae a las puertas
      y llama sin llamar.
      Así llega la Virgen, y así llegan los sueños.
      ¡Mirémosla llegar!

      Ella deshace el nido grande que está en los cielos
      y ella lo hace volar.
      Plumas caen al valle, plumas a la llanada,
      plumas al olivar.

      Tal vez rompió, cayendo y cayendo, el mensaje
      de Dios Nuestro Señor.
      Tal vez era su manto, tal vez era su imagen,
      tal vez no más su amor.

      • Un estudio asocia la histerectomía con el cáncer renal permalink
        diciembre 22, 2010 18:42

        Un estudio llevado a cabo en Suecia demuestra que la realización de una histerectomía por otro motivo que no sea cáncer eleva en la mujer el riesgo de desarrollar un carcinoma de células renales. La histerectomía es la cirugía que se efectúa para extirpar el útero de una mujer.

        Los autores destacan que ese riesgo es muy bajo, pero que, aun así, podría prevenirse, apuntó el doctor Daniel Altman, del Instituto Karolinska de Estocolmo. “Estamos buscando la causa potencialmente prevenible”, añadió. El equipo de Altman utilizó un método más riguroso que los de estudios previos. Siguió a más de 800.000 mujeres con y sin histerectomía durante 30 años para identificar a las que desarrollaban ese cáncer tan infrecuente.

        Hubo unos 17 casos por año cada 100.000 mujeres sin útero y 13 casos en aquellas sin la cirugía, publica Archives of Internal Medicine. Tras considerar las variables que podían generar confusión, incluido el año de realización de la histerectomía, el condado de residencia y la maternidad, las mujeres sin útero eran un 50 por ciento más propensas a desarrollar cánceres de las células renales.

        Y a las participantes que se les había extirpado el útero antes de los 44 años (cada vez más casos, según los autores) tenían el doble de posibilidad de desarrollar cáncer renal que las que aún conservaban el útero. Los 10 primeros años a partir de la cirugía eran los más riesgosos.Los mismos patrones se aplican para el riesgo de cáncer de vejiga.

        El equipo no pudo explicar sus resultados. Altman opinó que enfermedades subyacentes, y no la histerectomía en sí, podría causar ese efecto. Pero el equipo no lo pudo probar. “Sólo son hipótesis. Quizás, al extirpar el útero estemos alterando el soporte y el flujo sanguíneo desde el riñón hasta la vejiga. Pero no lo sabemos”, dijo el autor.

        Altman insistió en que los resultados no sugieren que las histerectomías no deberían hacerse. “Los millones de cirugías realizadas en el mundo cada año muestran un riesgo adicional significativo, pero el riesgo individual es muy bajo”, resumió. El científico señaló también que existen otras opciones terapéuticas para las enfermedades no oncológicas que llevan a muchas mujeres a decidirse por una histerectomía.

        http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106866.html

  15. diciembre 22, 2010 16:01

    Precioso tu comentario Angel.

    Yo no quiero hacer resumen del año, todo pasa muy deprisa y mi memoria va fallando de manera galopante. Sé que he tenido épocas malas pero como me encuentro tan bien ahora, aquello me parece que pasó hace muchos lustros. Día a día se hace el camino y día a día vienen los valles y los montes, y de repente la navidad y el fin de año. Nada se para.
    Cuando puedo y quiero me sumo al pasar, y pongo el árbol de navidad, el Belén y hasta escribo. interiormente para mi ( no oigo voces pero escribo interiormente, ya ves lulu) a los Reyes Magos y al Olentzero. Cualquier día me arrimo a un Rey Mago o a un buzón, porque los Reyes no se pasean así por así y echo la carta.

    También juego a la lotería, aunque no me gustan mucho los juegos de azar. Nunca pienso que me va a tocar “ese” gordo, así que con ese espíritu no sé para que juego.

    una parte de mi quiere vivir la navidad con todo lo que ello supone, principalmente la familia y otra parte le gustaría irse muy muy lejos, pero lo piensa detenidamente, esa parte, y se llevaría puesta a la familia y amigos. Mejor me quedo y no me voy.

    La navidad creo que a todos nos hace sentir algo, a nadie le es indiferente, incluso a los que no la celebran, ya que se posicionan ante ella.
    Por ahora, además de revolverme interiormente me ha hecho ganar unos kilitos, pero bien disfrutados.

    Lulu vuelve pronto, a se posible por navidad

  16. MARES permalink
    diciembre 22, 2010 16:27

    ¡¡LULU!! ¿COMO QUE TE DESPIDES?
    -Si es que me lo tengo merecido. Llevo un año de nieves, invernado. Ya sé que no te hago ni puto caso, la culpa de tu fuga es solo mía. Es que en este barco se ha perdido la disciplina pirata, cada uno va a su bola, y así no llegamos a puerto ni para el día del juicio final por la tarde. Lo que no se es como a estas alturas no se ha revelado, amotinado, sublevado las damas piratas. Reconozco que en cubierta, en el camarote, las tengo muy mal atendidas, y mira que mi misión me la dejo bien clarita MARCIAL.
    -” Moncayo: tu misión en este barco es atender a las damas en lo que pudieran menester”-

    Claro, pasa el tiempo y las ordenes se van relajando, diluyendo, y uno acaba perdido, naufrago en las turquesas aguas del Caribe. He sido preso, reo, de los encantamientos de otras sirenas. Pero ahora estoy en el barco, y con el acero presto.

  17. diciembre 22, 2010 16:42

    Querid@s amig@s
    Ha pasado por aquí, flotando, un ordenador que da la casualidad de que tiene pilas. También tiene conexión a internet así que en seguida me he acordado de vosotr@s. No sé cuál es la magia, pero viene como una música del cielo, como detrás de las nubes… a mí me parece que son los Sirex. Si alguien me puede explicar estos misterios estoy abierto a teorías. La isla sigue igual. No hay ningún viernes, ni tampoco perro ni tortuga.

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUAUUUUUUUUUUUUUUUUU.....el retorno de los Augures.... permalink
      diciembre 22, 2010 18:26

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 22, 2010 22:52

        No todos los que viven en una isla están aislados…

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          diciembre 22, 2010 22:53

          …es más algunos están pero que muy bien acompañados.

    • Cecy permalink
      diciembre 22, 2010 23:31

      Agustín, que bueno saber de tí………
      Besitos

      • Remedio casero de albahaca para la caída del pelo permalink
        diciembre 23, 2010 04:55

        La caída del cabello es algo que preocupa a hombres y mujeres, siendo los cambios de estaciones uno de los momentos clave en los cuales esto sucede. Pero, afortunadamente, existen muchos remedios caseros para combatir este problema, como este de albahaca que te proponemos.

        La albahaca es considerada una de las mejores aliadas contra la caída del cabello. Es por esto que la puedes usar sin problemas en esta loción casera para estos fines. Simplemente tienes que contar con una planta de la misma y un poco de agua para ponerla en marcha.Ingredientes:

        •150 gramos de albahaca
        •250 mililitros de agua

        Preparación:

        Para preparar esta excelente loción de albahaca de uso diario no tienes más que poner a hervir los 150 gramos de albahaca con una taza de agua (aproximadamente 250 ml.). Deja que hiervan durante cinco minutos y, posteriormente, apaga el fuego y deja reposar durante media hora más.

        Luego no tendrás más que colar y guardar en un rociador o spray. Aplica este remedio casero para la alopecia habitualmente, masajeando un poco. Verás que con el uso frecuente puede cambiar de manera notable, la fortaleza de tu cabello y así evitar las caídas.

        http://www.innatia.com/s/c-remedios-caseros-belleza/a-remedio-casero-de-albahaca-para-la-caida-del-pelo.html

  18. Alboka permalink
    diciembre 22, 2010 17:24

  19. Alboka permalink
    diciembre 22, 2010 17:32

    htthttp://www.youtube.com/watch?v=nxDJYAsUalY&feature=relatedp://www.youtube.com/watch?v=tyMfN9o4zdQ

    • Anónimo permalink
      diciembre 22, 2010 20:36

      Para ALBOCA:

      No he conseguido nada con esta dirección y eso que he hecho todas las combinaciones posibles.

  20. Alboka permalink
    diciembre 22, 2010 17:33

  21. Alboka permalink
    diciembre 22, 2010 17:40

  22. Abril permalink
    diciembre 22, 2010 18:35

    Yo también me he puesto nostálgica con la entrada de Enry. Me ha retrotraído a otras etapas, etapas ni mejores ni peores pero vistas con otros ojos, con los ojos de la ilusión. ¿Será por las fechas en las que nos metemos? ¿Porqué en estos días se agolpan siempre tantos recuerdos, hacemos balance de lo vivido, lo pasado, las personas que queremos, las que nos han abandonado? En fin…., pura nostalgia.

    AÑO DE BIENES AÑO DE NIEVES? Supongo que este dicho popular tenía y tiene sentido para todos aquellos que viven en el campo y del campo puesto que la nieve tiene mucho que ver con la generosidad de las cosechas. Se dice que la nieve depositada, la recibe la tierra y guarda toda esa agua en sus entrañas para luego sacarla poco a poco según las necesidades que tenga, por lo tanto suele redundar en los frutos que luego da y en su calidad. Sin embargo…..
    ……. La nieve es tan bella para verla desde el ventanal de un cálido salón, para pisarla en la montaña cuando de disfrutar se trata pero, a pesar de su belleza y fragilidad es….. “tan dura”, “tan puñetera”. Ella…, siempre viene a poner de manifiesto las carencias de los más necesitados, de los que tienen que salir de casa a trabajar muy a su pesar y sobre todo de los que por desgracia viven a la intemperie.
    En las ciudades, no creo que la nieve represente demasiados bienes, más bien todo lo contrarío, ya que suele venir acompañada de demasiados desaguisados cuando cae en exceso; ahora…, media Europa está patas arriba, todo parece ser que está colapsado a cuenta de la nieve y los temporales. Supongo que todas estas personas no estarán disfrutando lo más mínimo de la belleza de la nieve, sino que están sufriendo de las consecuencias de la nieve y de las pérdidas que esto ocasiona.

    Yo, que tengo que viajar en estas fechas para llegar a casa en Navidad como el turrón, ando ahora mismo preocupada puesto que las previsiones meteorológicas son de nieve. No quiero pensarlo y esperaré acontecimientos, pero, no me hace ninguna gracia tener que moverme en coche con un manto blanco aunque sea espectacular y bellísimo.

    Balance del año…., esperaré aún unos días para hacerlo. Lo mejor de todo…., haberos tenido de compañeros una vez más a lo largo de esta travesía.

    Un beso para tod@s, os quiero piratas.

    • La vecina de la otra escalera permalink
      diciembre 23, 2010 04:59

      Mientras que la que esté patas arriba sea Europa, ni tan mal.

  23. ¿El casamiento es malo para la salud física? permalink
    diciembre 22, 2010 18:35

    Un nuevo estudio sugiere que las personas solteras o divorciadas serían de algún modo más aptas físicamente que los casados. Tras seguir a unos 8.900 adultos durante varios años, los autores hallaron que los hombres y las mujeres que se casaron tendieron a perder aptitud cardiovascular, según test en cintas para caminar.

    En cambio, los hombres que se divorciaron durante el estudio mejoraron sus niveles de aptitud física.Los resultados, publicados en American Journal of Epidemiology, no prueban que el cambio de estado civil modifique directamente la aptitud para bien o para mal.Aun así, el equipo sostiene que los resultados respaldan la idea de que una vez que la gente se casa y, se presume, abandona las citas, tiende a abandonarse un poco. Pero, si sigue soltera o se divorcia, tiene un incentivo para hacer ejercicio.

    En el estudio, el cambio del estado civil estuvo asociado sólo con pequeñas alteraciones de la aptitud física, dijo el doctor Francisco B. Ortega, del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia.Ortega explicó que la aptitud depende de una combinación compleja de factores, como la genética, el ejercicio, la composición corporal y la salud general. Pero si los recién casados saben que su aptitud física podría disminuir, el equipo opina que prestaría más atención al ejercicio.

    Los resultados surgen de 6.900 hombres y 1.971 mujeres seguidos durante tres años en la Clínica Cooper, en Dallas. A todos se les hicieron estudios físicos, respondieron sobre el estilo de vida y se les efectuaron test en cintas de caminar para medir la aptitud física.En cuanto al estado civil, el equipo halló que las mujeres solteras durante el estudio tuvieron un leve aumento de la aptitud física con el tiempo. Eso no se observó en las mujeres que se casaron.

    En tanto, los hombres que se casaron tuvieron un deterioro de la aptitud física, como los que siguieron solteros, aunque en ellos la pérdida fue menor. La diferencia fue más evidente cuando el equipo analizó a los divorciados y los que se casaron por segunda vez.Los que se divorciaron durante el estudio tuvieron una mejoría de la aptitud física, mientras que no hubo cambios en los que siguieron casados. Los hombres divorciados al inicio del estudio sufrieron un deterioro general de la aptitud física con el tiempo, pero el deterioro más alto se registró en los que se volvieron a casar.

    No se registraron “beneficios” del divorcio en las mujeres. Pero el equipo sostiene que un motivo podría ser que hubo menos mujeres que hombres en el estudio y que sólo un grupo reducido de mujeres cambió su estado civil durante el seguimiento. Para el equipo, esto destaca en papel de los factores sociales en la aptitud física.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106863.html

    • Un soltero permalink
      diciembre 22, 2010 18:37

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….

      • Otro permalink
        diciembre 22, 2010 18:38

        Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo,Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo….

  24. Juana Mari permalink
    diciembre 22, 2010 20:25

    Unas navidades con nieve son otra cosa, pero unas navidades sin compras, serían la leche. Ayer no tuve mas remedio que asumir, por mucho que no me guste hacer compras, que no podía demorarlas y para facilitarme esta labor, decidí terminar en Carrefour. Así que armándome de paciencia y algo de yoga (real, no figurado) cogí el coche y me dispuse a cumplir con mi destino: pedir número en la carnicería, la pescadería y la charcutería, recorrer más pasillos que en el juego de la oca y donde se muestran todas las tentaciones imaginables para el consumismo desenfrenado de estos días.

    Es como un calvario. Cedes a la primera tentación y a la segunda, pero a la tercera- tras oír una lejana voz en tu cerebro que te susurra aquello de “es una vez al año, mujer, date ese capricho, total…” – coges la pieza y, ¡zas!: al carro de la compra. El susto viene a la hora de pagar: de un golpe me he fundido lo que sería el presupuesto de todo un mes normal. Ya, ya sé que es Navidad y que buscamos ofrecer por estas fechas las mejores y más selectas exquisiteces a la gente que queremos, pero esto qué tiene que ver con Dios.

    • Gracias, ALBOKA permalink
      diciembre 22, 2010 22:23

      admirable,
      asombroso,
      bárbaro,
      buten,
      curioso,
      de buten,
      descomunal,
      despampanante,
      divino,
      enorme,
      excelente,
      excepcional,
      extra,
      fabuloso,
      fenomenaL,
      genial,
      grande,
      impagable,
      inaudito,
      inigualable,
      inimaginable,
      insólito,
      inusual,
      mágico,
      magistral,
      magno,
      maravilloso,
      portentoso,
      privilegiado……Y ASÍ SUCESIVAMENTE. GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA PÁGINA DE JAZZ, CON UN MONTÓN DE MÚSICOS, QUE INCORPORO DESDE YA A MIS MARCADORES.

      Gracias por este regalo navideño.

      • El honorable Putifar permalink
        diciembre 22, 2010 22:35

        Con una música así hasta los cocodrilos danzan.

  25. Mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 22, 2010 22:43

    Por el amor de Ra, Putifar, que dancen pero con la boca cerrrada.

    • El honorable Putifar permalink
      diciembre 22, 2010 22:46

      En boca cerrada de cocodrilo ahíto no entran brazos.

  26. Mujer del Honorable Putifar permalink
    diciembre 22, 2010 22:49

    Pero en fauces abiertas de saurios famélicos se operan muñones.

  27. Miel y limón para quitar manchas en la piel permalink
    diciembre 22, 2010 23:00

    Tanto la miel como el limón son componentes que por sus propiedades aclarantes y nutritivas pueden combinarse para elaborar una mascarilla que permita quitar y eliminar las manchas en la piel.Tanto la miel como el limón son alimentos apropiados para mantener una piel sana y sin manchas. ¿Por qué? Por las propiedades nutritivas y aclarantes que poseen.

    La miel contiene vitaminas y minerales que otorgan a la piel propiedades humectantes, antibacterianas y antisépticas. Además suaviza y regenera la piel.Por otro lado el limón brinda propiedades astringentes y aclarantes en la piel.Al combinar ambos ingredientes es posible elaborar una mascarilla que no sólo quita las manchas en la piel, sino también la nutre y la rejuvenece.

    Mascarilla para eliminar manchas en piel

    •Mezclar el zumo de un limón con dos cucharaditas de miel 100% natural.
    •Dejar reposar 10 minutos.
    ¿Cómo aplicar la mascarilla de miel y limón?
    •Aplicar sobre la zona con manchas.
    •Dejar actuar por 30 minutos.
    •Realizar este procedimiento diariamente, durante 1 semana.

    Si bien existen cremas y lociones comerciales que pueden dar muy buenos resultados a la hora de quitar las manchas de la piel, no hay que olvidarse que hay productos que pueden beneficiar la piel en forma natural y más económica, como por ejemplo la mascarilla de miel y limón.

    http://www.innatia.com/s/c-manchas-en-la-piel/a-miel-y-limon-para-quitar-manchas-en-la-piel.html

  28. COMO LA VIDA MISMA permalink
    diciembre 22, 2010 23:47

    LA COLUMNA DE LULU.
    Y no hablo de los huesos de su columna compuesta por 24 vertebras mas el sacro y el cóccix, no, no va de traumatología la cosa. Quiero hablar de su columna mañanera, los relatos que cada día nos obsequia en el blog de axel, todo un lujo el leerla y disfrutarla. No me cansaré de repetir que los escritos de LULU son geniales y como dice CECY “y ese extraordinario sentido del humor que tienes” . Bien a lo que iba, estoy absolutamnte seguro que si LULU tuviera una columna en un periódico, eso sería lo primero que leerían los lectores cada mañana.

    Es una idea.

  29. diciembre 23, 2010 00:39

    había escuchado a Morente “sin más”, pero lo descubrí y me enamoró en el festival de jazz de Vitoria cantando “mamy Blue”. Genial.

  30. Los cromos del día permalink
    diciembre 23, 2010 05:10

    Jueves, 23 de diciembre de 2010

    SANTOS: Beno, Ives (a. 1116, Francia), abades; Garibaldo, Ivo, confesores; Sabiniano de Condat (a. 480, Francia), diácono y monje; Vintilo de Pungino (a. 890, España), eremita; Agatocles (a. 250, Creta), Agatopo (Candia), Basílides (a. 250, Creta), Cético (a. 250, Creta), Cleómenes (a. 250, Creta), Euniciano (a. 250, Creta), Euporo (a. 250, Creta), Evaristo (a. 250, Creta), Gelasio (a. 250, Creta), Mardonio (a. 303, Nicomedia), Migdonio (a. 303, Nicomedia), Saturnino (a. 250, Creta), Sérvulo (s. V, Roma), Teódulo (a. 250, Creta), Zetico (Creta), mártires; Asclepio, Frideberto, Murdón, Nifón, Thorlakur Thorhallson (a. 1193, Islandia), obispos; Harnano de Brixen (a. 1142, Tirol), obispo y canónigo; Juan de Kety (=Cancio, a. 1390-1473, Polonia), presbítero y confesor; Dagoberto (a. 679, Austrasia), rey y mártir; Mayota, virgen; Anatolia, Victoria (a. 253, Tívoli, Italia), vírgenes y mártires.

    • VICTORIA es un nombre tan bonito... permalink
      diciembre 23, 2010 05:17

      Victoriafue mártir. Nació en León durante el siglo III, en una familia cristiana, era hija de San Marcelo y Santa Nona, con lo cual su destino estaba claro: la santidad Sus padres ante las persecuciones de Diocleciano (que era malo con ganas) para protegerla la envían a Córdoba, donde vivía su hermano San Acislo (¡que familia, Señor, que familia…) pero es nombrado el gobernador Dion, que era aúin peor que Diocleciano que ya es decir y comienzan las crueles persecuciones a los cristianos en la región. Victoria y su hermano son delatados y llevados ante el tribunal. Tratan de persuadirlos, pero son martirizados al confirmarse en su fe cristiana y negarse a adorar los dioses paganos, que sabido es que ni eran dioses ni eran nada.Su Santo se celebra el 23 de diciembre.

  31. VICTORIA es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 23, 2010 05:12

    Victoria, nombre femenino de origen latino “Victorias”, su significado es “Aquella que es victoriosa frente el mal” o “Aquella que resulta vencedora”

  32. VICTORIA es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 23, 2010 05:18

    Victoria variantes Victorina; femenino de Victor.
    Victoria en otros idiomas, catalán: Victòria, francés: Victoire; ingles: Victoire; italiano: Vittoria.

  33. Personajes célebres con el nombre de VICTORIA: permalink
    diciembre 23, 2010 05:22

    •Victoria Kent, Nació en Málaga en el año 1898; primera mujer que ingresa en el colegio de abogados de Madrid, destacada política y jurista.
    •Victoria Ocampo, nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1890, la escritora mas destacada de la literatura argentina del siglo X
    •Numerosas reinas llevaron el nombre de Victoria, como la reina Victoria de Inglaterra 1819-1901; marcando una época universal en las artes, arquitectura y costumbre; la reina Victoria Adelaida Maria Luisa, reina de Alemania 1840-1901, la emperatriz de Galia Victoria Aurelia, llamada Madre de los soldados, entre muchas otras.
    •Victoria Kent, Nació en Málaga en el año 1898; primera mujer que ingresa en el colegio de abogados de Madrid, destacada política y jurista.
    •Victoria Ocampo, nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1890, la escritora mas destacada de la literatura argentina del siglo X

  34. Victoria de los Ángeles permalink
    diciembre 23, 2010 05:55

    • Otra victoria permalink
      diciembre 23, 2010 05:58

      • Una más permalink
        diciembre 23, 2010 06:02

  35. La buena estrella de Une permalink
    diciembre 23, 2010 07:16

    Mi hijo, que es educador (y además intenta vivir de ello, lo que no es mérito menor) está empeñado en que mi nietecita, Une, adquiera hábitos de consumo responsable. Por ello, ha advertido al conjunto de la familia (desde bisabuelos a tíos) que entre todos no deberán superarse los tres regalos navideños, cifra a partir de la cual él considera se perjudica la educación de la niña. Y aunque a mí, como abuelo, tal decisión me parece acertada ello no deja de ponerme en un aprieto ante sus expectativas.

    Dado que Une es una niña muy razonable parece que ayer, casi sin buscarlo y desde luego sin la ayuda de ningún mediador municipal, alcanzamos, mientras caminábamos bajo la lluvia por las viejas calles del barrio, un principio de acuerdo.

    -Abuelo, ¿qué me vas a regalar para estas fiestas?-me interrogó expectante.
    -Pues no lo sé, cariño, porque ya sabes que tu padre ha puesto límites al número de regalos.
    -Pero algo tendrás que regalarme-dijo ella- porque es Navidad.
    -Tendrá que ser algo que no sea de comprar.
    -Eso no me importa, pero que sea un regalo.
    -Pues como no sea una estrella-le respondí esperando su reacción.

    Y una vez más Une me sorprendió.

    -Me parece bien, abuelo,-contestó ella- pero cómo sabré que es mi estrella.
    -Porque la elegirás tú misma.
    -¿Y será solo mía?
    -Bueno también la puedes compartir con alguien-le contesté.
    -No me importa-dijo Une-porque una estrella es muy grande.

    Y seguimos caminado bajo la lluvia mientras Juana Mari, que había escuchado en silencio la conversación, esbozaba una sonrisa de abuela satisfecha.

    • diciembre 23, 2010 07:52

      hola pitaras!!
      Cachis!
      Que bonito rollito entre abuelo y nieta , la verdad, tengo una ganas de conocer a Une, escuchar sus logicas……que preciosidad!!!
      A mi tambien se me esboza la sonrisa en la cara de pirata satisfecha
      Un abrazo muy fuerte

      PD: animo a ese hijo tuyo, que suerte si le hacen caso a la hora de poner limites, esta es mi gran pelea, pero de eso otro dia hablamos

      • TP para LI permalink
        diciembre 23, 2010 09:13

        Alegría de verte, guapetona. Espero anhelante noticias de quien tu sabes. Te aseguro que no permitiré que nadie se vaya con le chivatazo a la pasma. Total, chorizos hay en todas las partes.

    • diciembre 24, 2010 02:29

      PARA TP:

      Que bonito fue leer la conversacion con Une, me gusta mucho oir o leer estas cosas de ABUELOS/AS con sus NIETOS/AS, me he emocionado !!!!
      Cariños para todos los piratas.

      • Gan Maestro permalink
        diciembre 24, 2010 08:31

        El que tiene un abuelo tiene un tesoro.

        • Pequeño Saltamontes permalink
          diciembre 24, 2010 08:32

          ¿No será más bien el que tiene un amigo, Gran Maestro?

        • Pequeño Saltamontes permalink
          diciembre 24, 2010 08:33

          En ese caso, tiene dos.

  36. Ángel permalink
    diciembre 23, 2010 11:06

    LA ESTEBANTXU PUEDE ARMAR EL BELENTXU
    ¿De qué sirvió que naciera Jesucristo?¿De qué sirvieron tantos y tantos años de adoctrinamiento cristiano?¿De qué sirvieron las defensas guerreras?¿De qué sirvieron las luchas políticas?¿De qué sirvió la transición?¿De qué sirvió la conquista de la democracia?¿De qué sirvieron los testimonios de tantos y tantos luchadores?¿De qué sirvió la Lady Di?¿De qué sirvieron las elecciones por sufragio universal?¿De qué sirvió la lucha obrera?¿Para qué ir a la escuela?¿Por qué hacer una carrera?¿Para qué ir al taller?¿Para qué tener estudios?¿Para qué tener cultura?.
    Para nada, absolutamente todo..para nada, esto tenerlo bien presente. Se trata de un triste fenómeno de manipulación mediática que, con su fiel clientela, está ofreciendo la posibilidad de los atajos vitales, sociales, con sus fantasmadas y falsedades. Se dice, se habla, se comenta, se barrunta que la Estebantxu-subida a los altares sociales por Tele5-es hoy en día la joya más valiosa de esta cadena. También, en el pasado, se comercializaron este tipo de juguetes hasta que se rompieron o se exprimieron como un limón..y luego..si te he visto no me acuerdo. Lo importante es hacer risas con los vacíos de la gente que se presta para, todos, hacer caja. Muñecos de feria mediáticos.
    ¡Qué vergüenza¡¿No habrá nadie capaz de hacer eficaz una censura contra SALVAME?.¿Es que a esta Sra. no hay nadie que la quiere y la diga que la están perjudicando?.¿Es posible que el marketing llegue a fabricar y a hacernos creer, este tipo de fenómenos artificiales como lo de la “princesa del pueblo”?.Esta farsa tendrá el recorrido que sea y luego, como no hay leyes éticas que lo prohíban, surgirá otra y otra, en cascada. ¿Quien o quienes sufrirán estas consecuencias?¿Será una más entre tantas y tantas personas despellejadas a lo largo de la historia de los programas basura, que sólo buscan audiencias morbosas?.¿Será que el morbo mueve más conciencias que las luchas por la Libertad, la Paz, la Justicia, la Democracia, la Ciencia, el Arte, la Política?¿Tiene más predicamento la incultura?.
    ¡Qué vergüenza¡. La Estebantxu, según un estudio, se alzaría-en unas hipotéticas elecciones-al tercer puesto de la política española. ¿A quienes y qué defendería una mujer de pobreza mental , detrás de PSOE y PP. ¿Se estará moldeando una nueva figura Chichiolina?. Tele5 ha conseguido que este diamante de corcho esté en la boca de muchísima gente que lo consume todo, desde su vacío cerebral. No importa si se la odia o alaba, lo importante es que esté en todos los medios, también aquí. Según un estudio encargado por esta cadena a Sigma Dos, aparecen resultados espectaculares, escalofriantes y aterradores. De 3.200 encuestas telefónicas a personas de distintos segmentos de la población(edad, sexo, comunidad autónoma..), el 8.9 por ciento de todas ellas, votaría a Belentxu, sin importar el programa político que presentase y consiguiendo 5 escaños en la Cámara Baja. ¡Esta señora¡.
    A todo lo anteriormente dicho sólo hay que ponerle un pero: por encima de Tele5 está el VATICANO, que recientemente, ha dicho, con sus estudios eclesiásticos, que el BELEN ya no está donde se decía que estaba.
    Ángel.

  37. Pasaba por aqui permalink
    diciembre 23, 2010 12:05

    Todas la religiones tratan de manipular del cerebros, y la telebasura es una religión mas.

    • CHIQUITO DE LA CALZADA FOR PRESIDENT permalink
      diciembre 23, 2010 23:34

      • Anónimo permalink
        diciembre 23, 2010 23:36

        Visto lo visto algunos andan ya de campaña electoral.

  38. Lobo de Mar permalink
    diciembre 23, 2010 17:21

    LO IMPORTANTE ES SEGUIR QUEDANDO

    Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde
    van a cenar todos juntos. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el
    restaurante del Café Central, porque las camareras son guapas, llevan
    minifalda y escotes generosos.

    Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reúnen de
    nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen
    de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el menú
    es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.

    Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reúnen de nuevo
    para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de
    acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque es un sitio
    tranquilo, sin ruidos y tiene salón para no fumadores.

    Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reúnen de nuevo
    para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de
    acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el
    restaurante tiene acceso para minusválidos e incluso hay ascensor.

    Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reúnen de
    nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen
    de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, y todos
    coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí.

  39. Alboka permalink
    diciembre 23, 2010 17:59

  40. Alboka permalink
    diciembre 23, 2010 18:06

  41. Entrevista de Iñaki Gabilondo permalink
    diciembre 23, 2010 19:52

     Entrevista a Iñaki Gabilondo en ‘La Ventana’emb&c18=prisacom&c20=gadget&h1=prisacom>cadenaser>gadget>llevatelo>emb>” width=”0″ height=”0″ border=”0″>

  42. Las células de cáncer podrían ser capaces de impulsar su propia muerte permalink
    diciembre 23, 2010 20:04

    Una investigación reciente sugiere que las células de cáncer están equipadas con una pastilla suicida: una proteína en su superficie que les da la capacidad de enviar a las células inmunitarias una señal que les dicen “cómanme”.Ahora, el desafío es averiguar exactamente cómo lograr que las células de cáncer emitan esa señal en lugar de la peligrosa señal de “no me coman”.

    Un estudio que aparece en la edición en línea del 22 de diciembre de la revista Science Translational Medicine reporta que las células envían una atractiva señal que dice “cómanme” al mostrar la proteína calreticulina. Pero otra molécula, llamada CD47, permite a la mayoría de células de cáncer evitar la destrucción al enviar la señal contraria, “no me coman”.

    En una investigación anterior, científicos de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford encontraron que un anticuerpo que bloquea la CD47, desactivando la señal, podría ayudar a combatir el cáncer, pero quedaban algunas incógnitas.”Muchas células normales del organismo tienen la CD47, pero no se ven afectadas por el anticuerpo anti CD47″, comentó en un comunicado de prensa de la universidad Mark Chao, estudiante de postgrado de la Stanford y autor líder del estudio. “En ese momento, sabíamos que el tratamiento con anticuerpos del CD47 mataba selectivamente sólo a las células de cáncer sin ser tóxico para la mayoría de células normales, aunque no sabíamos por qué”.

    Ahora, la investigación ha demostrado que la calreticulina existe en una variedad de cánceres, entre ellos algunos tipos de leucemia, el linfoma no Hodgkin, y los cánceres de vejiga, cerebro y ovario. “Esta investigación demuestra que el motivo de que el bloqueo de la señal ‘no me coman’ de la CD47 funciona para eliminar el cáncer es que las leucemias, los linfomas y muchos tumores sólidos también presentan la señal ‘cómanme’ de la calreticulina”, apuntó en el comunicado de prensa el Dr. Irving Weissman, director del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la Stanford, e investigador coprincipal del estudio. “La investigación también muestra que la mayoría de poblaciones de células normales no muestran la calreticulina, y por tanto no son afectadas cuando las exponemos al anticuerpo bloqueador anti CD47”.

    El próximo paso es comprender cómo funciona la calreticulina. “Deseamos saber cómo contribuye al proceso de la enfermedad y qué sucede en la célula que provoca que la proteína se mueva a la superficie celular”, apuntó en el comunicado el Dr. Ravindra Majeti, profesor asistente de hematología e investigador coprincipal del estudio.”Cualquiera de estos mecanismos ofrece nuevas formas potenciales de tratar la enfermedad al interferir con estos procesos”, señaló Majeti.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106940.html

  43. ENRY permalink
    diciembre 23, 2010 21:56

    DUDA GRAMATICAL

    Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como masculino o femenino. La casa es femenino. El lápiz es masculino. Un estudiante preguntó:
    ¿Cómo se debe decir, computadora o computador?
    En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos:
    varones por un lado y mujeres por el otro, y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o un nombre femenino.
    Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.
    El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser, definitivamente, del género femenino (la computadora) porque:
    1- Casi nadie entiende su lógica interna.
    2- El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.
    3- Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible
    revisión mucho tiempo después.
    4- En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.

    El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (el computador) porque:
    1- Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos.
    2- Ellos almacenan muchos datos, pero todavía no pueden pensar por sí mismos.
    3- Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema.
    4- Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor.

  44. ENRY permalink
    diciembre 23, 2010 22:00

    ATENCIÓN, LA CERVEZA MAHOU

    CONTIENE HORMONAS FEMENINAS
    El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos en nuestro PUB habitual.
    Uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la cerveza contenía hormonas femeninas.
    Tras reírnos en un principio, decidimos seriamente investigar y poner a prueba esta hipótesis.
    A continuación, y sólo en por interés científico, nos tomamos cada uno unas veinte cervezas MAHOU.
    Al final del experimento pudimos confirmar fehacientemente que la cerveza Mahou contiene hormonas femeninas.
    1.Todos engordamos
    2.Todos hablamos más de la cuenta sin un contenido lógico o razonable.
    3.Ninguno pudimos conducir como Dios manda, y no hablemos de aparcar.
    4.Ninguno podíamos razonar con lógica.
    5.Ninguno podíamos reconocer nuestros errores, incluso cuando estos eran evidentes.
    6.Cada uno de nosotros se creía que era el centro del universo.
    7.A todos nos dolía la cabeza y a ninguno le apetecía “sexo”.
    8.No sabíamos ni podíamos controlar nuestras emociones.
    9.Todos íbamos siempre cogidos de la mano o abrazados, para apoyarnos mutuamente.
    10.Todos nos vimos en la necesidad de acudir cada cuarto de hora al WC,… y en ocasiones todos a la vez.
    En interés de la ciencia, la próxima semana haremos el mismo experimento, pero esta vez será para comprobar si la SAN MIGUEL también produce el mismo efecto.
    ¡¡¡Ya veremos…!!!

    • Anónimo permalink
      diciembre 23, 2010 23:40

      Corto y cambio.

    • diciembre 24, 2010 00:07

      Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

      Chapucilla resuelta.

      A ver si estamos a lo que estamos.

      • Anónimo permalink
        diciembre 24, 2010 17:49

        El que no está a lo que tiene que estar es que está a lo otro.

        • Sinónimo permalink
          diciembre 24, 2010 17:49

          O a la otra.

        • diciembre 24, 2010 17:50

          También, también…

      • ENRY permalink
        diciembre 25, 2010 22:59

        GRACIAS GUAPO.

        UN BESO

  45. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 23, 2010 23:41

    Donde esté Mao que se quite San Miguel

  46. diciembre 23, 2010 23:46

  47. ROSANA es un nombre tan bonito permalink
    diciembre 24, 2010 08:29

    Rosana nombre femenino de origen latino, de “Roseanus”, cuyo significado es “Aquella que es como la rosa”; es la combinación de Rosa y Ana.

  48. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 24, 2010 08:38

    Rosana, fue abadesa y joven esposa de Hogolotto, de quien logra separase después de años de gran paciencia. (si la personalidad de Hogolotto era igual de raro que el nombre, no es de extrañar)Al verse libre de su compromiso marital ingresa como monja en una monasterio cerca de Faenza, donde gracias a su gran fe y dedicación es nombrada abadesa. Título que ostento hasta su muerte en el año 310. Y ya está, santa para la eternidad.

  49. Variantes de Rosana... permalink
    diciembre 24, 2010 08:39

    Rosana en otros idiomas, catalán: Rosana, Rosanna; ingles: Rosana; italiano: Rosanna.

  50. Una Rosana permalink
    diciembre 24, 2010 08:44

  51. Remedios caseros para la impotencia masculina permalink
    diciembre 24, 2010 08:58

    La impotencia es uno de los máximos problemas de índole sexual que aqueja a la población masculina. Si bien sus causas pueden ser realmente diversas, algunos remedios caseros pueden funcionar bien para tal fin. Algunos afrodisíacos y también estimulantes quizás den excelentes resultados.

    Los remedios caseros contra la impotencia masculina pueden ser una interesante opción para luchar contra este inconveniente sexual. Si bien puede estar generado por diversas causas, algunos de estos trucos naturales quizás den resultados.

    El ajo es considerado uno de los grandes remedios caseros contra la impotencia masculina. Es que este vegetal estimula fuertemente la circulación y la irrigación sanguínea, además de ser considerado afrodisíaco, al igual que otras plantas de su familia como la cebolla.

    Desde hace largo tiempo también el jengibre es muy empleado como afrodisíaco natural y buen remedio casero para la impotencia masculina. Es que, además de activar la circulación, se cree que actúa como tónico y como estimulante para la sexualidad. Es por esto que se lo emplea en diversas formas para tal fin.

    De todas formas, también son muy importantes los hábitos de vida que se lleven a cabo para tener una sexualidad plena: el estrés, los nervios, el cansancio, el alcohol y el cigarrillo, por ejemplo, son enemigos. Todo lo contrario de las frutas, las verduras y el ejercicio.

    Aún así, si estas opciones no te parecieran suficientes, puedes consultar más remedios caseros contra la impotencia, hierbas para la impotencia o también nuestra amplia sección de afrodisíacos naturales.

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-remedios-caseros-para-la-impotencia-masculina.html

  52. Feliz cumpleaños, Rosana permalink
    diciembre 24, 2010 09:46

    La madre de Rosana (Alkimista, para quienes frecuentan este espacio) tuvo el buen gusto, pese ala coincidencia de su nacimiento con la festividad religiosa de de no ponerla de nombre ni Natividad ni Belén. Entre otras cosas, porque el significado de su nombre (aquella que es como la rosa) se ajusta a ella como guante de seda. De lo que doy fe por haber tenido el privilegio de tratarla. ZORIONAK, ROSANA.

    • Digo yo que.. permalink
      diciembre 24, 2010 09:58

      …no es lo mismo “al”, que “Alá” que “a la” tercera va la vencida. Lo sé, lo sé no seáis puntillosos.

  53. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2010 09:47

    Donde esté la Belén que se quite la Navidad.

  54. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2010 09:48

    Aunque sea la Esteban.

  55. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2010 09:48

    Puestos a elegir, mejor la Rueda.

  56. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 24, 2010 09:49

    Y aunque sea estática.

  57. Ángel permalink
    diciembre 24, 2010 09:55

    También yo, ROSANA, en tu cumple, te deseo las mejores energías para seguir en la lucha que como gladiadora mantienes. El cordón rojo que luces bien podía sujetar la medalla reservada para quienes como tú ganan,día a día, el maratón de la vida.

  58. Abril para Rosana. permalink
    diciembre 24, 2010 11:01

    ¡¡¡ZORIONAK ROSANA!!!

    Te deseo todo lo mejor, eres joven y lo mereces. Como ves, en este espacio el jefe no se olvida ninguna fecha importante como es la de hoy. Y no porque sea la Noche Buena, no, es porque es tu cumpleaños y es importante recordarlo, tanto como recordamos a tu querida madre ALKIMISTA que tanta magia Y AMOR ha derrochado con toda esta piratería.
    Un beso muy fuerte para las dos y………………..
    …………….FELIZ CUMPLEAÑOS……….

  59. La vida y la lluvia permalink
    diciembre 24, 2010 11:14

    Ayer llovió tanto en Bilbao que aunque pudiera parecer un hecho poco noticioso, en realidad lo es.

    Llovió mucho más de lo que es normal, lo que de por sí no es poco. Llovió durante todo el día sobre tejados y azoteas, sobre viandantes, asfalto y parque públicos. De tejas para abajo todo quedó pasado por agua.

    Llovió tanto y tan intensamente que todo hacía temer que los cielos albergaran más agua de la que sus nubes presagiaban. Yo creo que llovió tanto que llegó a hacerlo hasta de costado o, incluso, puede que lo hiciera de abajo hacia arriba. Ya sé que es extraño que pudiera ocurrir tal cosa, pero a tenor de lo que llovió puede que lo hiciera.

    Llovió por la mañana, al mediodía y a media tarde. Y continuó haciéndolo por la noche y de madrugada. De hecho, llegué a temer que no parara nunca pero al despertarme y levantar la persiana de mi cuarto he visto que si bien el cielo no estaba despejado había parado de llover. Como en la vida real, supongo.

    • Abril, al mal tiempo....... permalink
      diciembre 24, 2010 12:26

      Al mal tiempo….., buena cara.

      Pues si ayer llovió tanto, para hoy ha dejado los pedruscos. Aquí, en el lugar en el que me encuentro ahora, ha tirado tal granizada que ha quedado un blanco manto como si de una bonita nevada se tratase.
      Supongo que ahí, un poquito más alto, si será nieve de verdad y yo me pongo un tanto nerviosa porque me toca coger el coche para llegar hasta mi ciudad castellana a pasar estos días junto a los míos.

      Un enorme beso para tod@s mis querid@s piratas. Espero en breve un feliz reencuentro

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 24, 2010 18:05

        Al mal tiempo, Abril.

  60. Solidaridad masculina permalink
    diciembre 24, 2010 12:06

    Una mujer está en la cama con su amante cuando oye al marido llegar.
    – Vamos – le dice al amante – Deprisa, quédate en pie allí en la esquina.
    Rápidamente ella cubre el cuerpo del amante con aceite, lo salpica con talco por encima y le dice:
    – No te muevas hasta que yo te diga. Finge que eres una estatua. Yo vi una igualita en casa de los Almeida.

    En esas, el marido entra y pregunta:

    – ¿Qué es esto?

    Ella, fingiendo naturalidad:

    – ¿Eso? Ah, es sólo una estatua. Los Almeida colocaron una en el cuarto de ellos y me gus-
    tó tanto que compré una igual.

    Y no se habló más de la estatua. A las dos de la madrugada, la mujer estaba durmiendo y
    el marido todavía está viendo TV. De repente, el marido se levanta, camina hasta la cocina, prepara un sandwich, agarra una lata de cerveza y va para el cuarto. Allí, se dirige a la estatua y le dice:

    – Toma, come y bebe algo, ¡hijo de la gran puta! Yo me quedé dos días como un idiota, en
    el cuarto de los Almeida y ni un vaso de agua me ofrecieron.

  61. ¡¡¡ZORIONAK ROSANA!!! permalink
    diciembre 24, 2010 15:55

    ROSANA.
    Acabamos la carrera en el mismo año, la muchacha era bastante “empollona” muy lista. Su especialidad era la “Alquimia”, de ahí le viene el nombre de “ALKIMISTA”. Lo mío eras los “Fierros”, y esto marca de por vida.
    Las Alquimistas tienen su puesto de trabajo en las oscuras y secretas bodegas del barco, mantienen en secreto sus fórmulas mágicas, los brebajes, elixires y demás mejunjes. Son como los magos de la materia. Así lo entendió nuestro amado Capitán Alex, absorto en los enigmáticos mensajes que recibía. Todos hemos saboreado sus maravillosas pócimas llenas de magia ,misterio, amor, que nos enviaba al blog. ALKIMISTA eres una “maja” del espíritu.
    ¡¡¡ALKIMISTA!!! Vuelve, necesitamos de tus fórmulas secretas para que la travesía no nos sea tan tormentosa.
    Ya sé que tu gran timidez frena el reencuentro con todos los que te queremos.

    Un beso ALKIMISTA por tener una hija tan bella y luchadora.

    ¡¡FELICIDADES ROSANA!!!

  62. Alboka permalink
    diciembre 24, 2010 17:13

  63. Alboka permalink
    diciembre 24, 2010 17:23

  64. Asocian el Oxycontin, otro analgésico opiáceo, con mayores riesgos para la salud permalink
    diciembre 24, 2010 18:03

    Dos nuevos estudios sugieren que los pacientes que toman analgésicos opiáceos como codeína, Vicodin u Oxycontin enfrentan mayores riesgo de salud, tales como muerte, problemas de salud o fracturas, en comparación con los que toman analgésicos no opiáceos. Sin embargo, no está claro si los analgésicos son directamente responsables por las diferencias en el riesgo, señalaron los expertos, y qué otros factores podrían desempeñar algún papel. Un especialista en dolor familiarizado con los hallazgos dijo que no reflejan la experiencia de los médicos que recetan medicamentos.

    En un estudio, los investigadores examinaron una base de datos , analizando casi 6,300 pacientes que tomaron uno de estos cinco analgésicos: fosfato de codeína, bitartrato de hidrocodona (más conocido en su forma Vicodin), clorhidrato de oxicodona (OxyContin), clorhidrato de propoxifeno (Darvon), y clorhidrato de tramadol (Ultram).

    Los que tomaron codeína eran 1.6 veces más propensos a sufrir un problema cardiovascular tras 180 días, mientras que los pacientes que tomaron hidrocodona parecían estar en mayor riesgo de fracturas que los que tomaron tramadol y propoxifeno. Luego de 30 días, los que tomaron la oxicodona eran 2.4 veces más propensos a morir que los que tomaron hidrocodona, y los que tomaban codeína tenían el doble de probabilidades de morir, aunque el número de muertes era bajo.

    Un segundo estudio publicado en la misma edición de la publicación comparó los analgésicos opiáceos con analgésicos no opiáceos, y encontró que los “eventos adversos” de los pacientes eran más probables cuando se tomaba un opiáceo.

    Un equipo dirigido por el Dr. Damiel H. Solomon, del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston, comparó la seguridad de los opiáceos con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE, como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno) y medicamentos “coxib” como Celebrex (celecoxib). Le dieron seguimiento a los resultados de casi 13,000 pacientes que tomaron analgésicos entre 1999 y 2005.

    El equipo de Boston encontró que los pacientes que tomaban opiáceos tenían mayores tasas de eventos adversos en general que las personas que tomaban AINE o un medicamento coxib. Por ejemplo, 101 de cada 1,000 usuarios de opiáceos con receta sufrieron una fractura en un año en comparación con 19 de cada 1,000 personas que tomaron otro tipo de analgésico. El equipo encontró que los coxibs y los opiáceos también se relacionaron con un mayor riesgo de eventos cardiacos, en comparación con los AINE.

    ¿Qué hacer si toma un opiáceo? “No hay ninguna duda de que los medicamentos opiáceos conllevan riesgos importantes”, señalaron Portenoy. “Si tiene dolor crónico, su médico debería optimizar la dosis y manejar el riesgo, no sólo el riesgo de efectos secundarios y las toxicidades, sino también el riesgo de otras cosas como el abuso de drogas”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106643.html

  65. ZORIONAK ROSANA permalink
    diciembre 24, 2010 19:58

    Con esos esplendorosos años que estrenas y lo bien que los luces, no ha de haber objetivo que te propongas que no lo alcances. Y no es una frase hecha ya que sé por TP de tu obcecación cuando te propones algo. Un fuerte abrazo. FELIZ CUMPLEAÑOS.

  66. ¡¡¡ZORIONAK ROSANA!!! permalink
    diciembre 24, 2010 20:18

    Muchas Felicidades ROSANA, dice el refrán, que,” quien a los suyos se parece, honra merece ” fisicamente eres tan guapa, ó, más que tu madre, si además del fisico, te pareces en el resto,( que no me cabe ninguna duda ) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que maravillosa persona !!!!!!!

    Te deseo lo mejor, en este nuevo año, vivelo intensamente.

    Un fuerte abrazo.

  67. ¡¡¡ ZORIONAK ROSANA !!! Mi foto, faltaba mi foto. permalink
    diciembre 24, 2010 20:22

    ..

    • YA LO DECÍA EL BOSS... permalink
      diciembre 24, 2010 21:21

      …hay que estar a lo que se está y no a lo otro.

      • Una del Bronx permalink
        diciembre 25, 2010 21:38

        Depende de como sea lo otro.

        • Otre con gana de bronca permalink
          diciembre 25, 2010 21:39

          Depende de donde penda lo otro

        • Una de buen conformar permalink
          diciembre 25, 2010 21:42

          Penda de donde penda, lo que importa es que penda bien.

        • Una Avarici Osa permalink
          diciembre 25, 2010 21:44

          Pero que penda mucho.

  68. Una de un descampado. permalink
    diciembre 24, 2010 21:23

    Esté el tiempo cojonudo como para andar con lo otro al aire libre

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 24, 2010 22:47

      Donde esté el aire libre que se quite el viciado.

  69. Tomás y Pilar permalink
    diciembre 24, 2010 21:56

    Rosana es el eslabón, sin ella saberlo, de tantos momentos de magia e incertidumbre que pasaron por un lugar como este. Magia que se volvió cariño, cariño que se volvió compromiso, compromiso que se volvió amistad, amistad que ya no quiero perder.

    Rosana, desde aquí te brindamos esa amistad, ese compromiso, ese cariño y esa magia que un día se creó con la decisión de un simple “intro”…sin tu saberlo.

    Te queremos.

    ZORIONAK

    La “Alkimia” hizo su trabajo con la fórmula eterna de dos manos que se unen y entrelazan sus dedos para andar un camino. La fórmula del amor.
    Lo demás… es simplemente caminar.

  70. Los cromos del día permalink
    diciembre 25, 2010 09:48

    La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestra Señora de Belén. SANTOS: Pedro Mauricio Venerable (a. 1157, Cluny, Francia), abad; Alberto Chmielowski de Cracovia (a. 1845-1916, Polonia, terciarios franciscanos), fundador; Abdón, Anastasia (a. 303, Palmarola), Claudia, Felipe, Noelia, Proto, Sergio, Susana, Yocinto, mártires; Maelán, obispo; Eugenia (a. 265, Roma), virgen y mártir.

  71. Natividad es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 25, 2010 09:49

    Natividad, nombre cristiano de origen latino “nativitas”, su significado “nacimiento”

  72. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 25, 2010 09:51

    La Natividad del Señor. No se puede precisar la fecha exacta del nacimiento de Jesús en Belén, Judea. Hijo de María, la mujer de José el carpintero de Nazaret. A partir de este nacimiento se considera el año de su nacimiento como el comienzo de la era cristiana; pero hoy sabemos que existe un error de cálculo de entre seis y ocho años. Su primera celebración fue en Roma, la Navidad se celebra en el mundo occidental desde principios del siglo IV y estableciendo como fecha el 25 de diciembre. En aquella época el 25 de diciembre representaba el Nacimiento del invicto (haciendo referencia al sol o astro divinizado y se lo relacionaba con el emperador romano); posteriormente la navidad se adoptó como fiesta cristiana gracias al emperador Constantino el Grande. El hecho de solemnizar la celebración logró la inmediata aceptación de la liturgia, adoptando como tema principal: “la verdadera luz de Cristo” en referencia al sol que llegó del cielo e ilumina la tierra que coincide con el solsticio de invierno. La Natividad del señor se celebra el 25 de diciembre.

  73. Variantes de Navidad permalink
    diciembre 25, 2010 09:52

    Nati, Nadal. Natividad en otros idiomas, catalán: Nativitat; francés: Noël; italiano: Natale.

  74. Noelia permalink
    diciembre 25, 2010 09:59

  75. Arroz con alpiste contra el colesterol permalink
    diciembre 25, 2010 10:18

    Es sabido de los excelentes beneficios que tiene el alpiste contra el colesterol. Lo bueno, además, es que puede ser incorporado fácilmente en diversas recetas. Esta es bien sencilla y sabrosa: arroz con alpiste, ideal para bajar el colesterol alto comiendo sabroso.

    El alpiste se ha convertido en uno de los máximos aliados para todos aquellos que tienen problemas de colesterol alto. Hasta tal punto que, hoy día, es una de las herramientas naturales mejor consideradas en dicho sentido. Lo interesante es que puedes incorporarlo en muchas recetas, como esta con arroz que puedes ver a continuación.Ingredientes:

    •Una taza de arroz
    •Media taza de alpiste (remojado previamente la noche anterior)
    •Tres tazas de caldo de vegetales
    •Una cucharada de mostaza
    •Una cebolla
    •Aceite de oliva
    •Sal y pimeinta

    Preparación:

    Como se ha señalado, remoja el alpiste de una noche para la otra. Mientras tanto, comienza a sofreír en un poco de aceite la cebolla bien picada en una cacerola. Incorpora el arroz, luego el alpiste y finalmente el caldo. Deja cocinar, removiendo constantamente, hasta que el arroz esté tierno. Una vez que esté a punto, añade una cucharada de mostaza y rectifica con sal y pimienta si fuera necesario. Apaga el fuego y disfruta de esta buena receta contra el colesterol.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-arroz-con-alpiste-contra-el-colesterol.html

  76. FIESTA ROMANA permalink
    diciembre 25, 2010 10:48

    Que la pascua romana sea un gran bacanal de solidaridad, cariño y amor.

  77. LULU permalink
    diciembre 25, 2010 17:18

    ¡¡¡¡¡aldjsalkdjWRDOIEQudrioqwdjlaskfñJCN KAJSHDIWASUHdkjsahdlkJHLKDjidlñkAJDOwduoqixusdkjaslkfjñIUFUIEWHFOHWñhckxjhFCLÑSDHjhdslakj!!!!!!!!

    • anónimo permalink
      diciembre 25, 2010 20:36

      ¡No hay que ponerse así¡¡Controla la lengua¡

      • LULU permalink
        diciembre 25, 2010 20:55

        ¡¡¡¡¡¡es que….qpowepofeljclkjdsalñkjdakJÑDJlkjdañlkJDSAKLÑDLÑSAKJDLÑKJLasjdlksajdlkaj!!! ¡¡¡y encima jkKJÑSKJAñjslñkaJLSKJLIJOIWQHSKLWJHXDLJHAL!!!….¡¡¡Y ADEMÁS…..SLKDJASLKJLKZXCJVLKJLCKSADJLKJLKSADJLKAJDLKSAJDLJASLDJALSKJDLKAJLK!!!!

        • anónimo permalink
          diciembre 25, 2010 20:59

          ¡¡¡¡señora…. más respeto¡¡¡¡

        • lore permalink
          diciembre 25, 2010 21:02

          Se puede decir más alto, pero no más claro.

        • Flor de Luto permalink
          diciembre 25, 2010 21:49

          Claro.

    • Tomás permalink
      diciembre 25, 2010 22:51

      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
      ????????????????

      • Un des-lenguado permalink
        diciembre 26, 2010 09:00

        Jo, como hilan en este blog….

  78. Una de la otra urbanización permalink
    diciembre 25, 2010 21:25

    Pues a mí, que quiere que le diga %&$”drfgckui&&$&()=?jer%&&mvsred””%& y eso es lo que opino.

  79. ENRY permalink
    diciembre 25, 2010 23:06

    FELICIDADES ROSANA, QUE SEAS MUUUYYY FELIZ EN ESTE TU DIA.
    UN BESO

  80. Los cromos del día permalink
    diciembre 26, 2010 00:45

    Domingo, 26 de diciembre de 2010

    SANTOS: Irinarth Roset (a. 1859, Tabor, Palestina), anacoreta; Adelardo, Conmán, Cristina, Teodoro (s. V, Roma), confesores; Esteban (a. 36, Jerusalén) diácono y protomártir; Nicomedes el Consagrado (a. 1404, Tismana, Rumanía), fundador; Marino (a. 280, Roma), mártir; Constantino, monje; Arquelao (a. 277, Cascar, Mesopotamia), Zenón (s. V, Majuma, Palestina), obispos; Dionisio (a. 268, Roma), Zósimo (a. 418, Roma), papas; Abundancia, virgen.

  81. diciembre 26, 2010 00:56

  82. ESTEBAN es un nombre tan bonito.... permalink
    diciembre 26, 2010 01:21

    Esteban, nombre masculino de origen griego “Stephanos”, su significado es “Aquel que es laureado y victorioso”

  83. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 26, 2010 01:27

    Esteban, promártir, es uno de los siete diáconos elegidos por los apósteles, por su gran fortaleza en su fe cristiana. Gozaba de una gran persuasión ( era lo que se dice un “piquito de oro”) para convertir fieles, sus dotes expresivas le valieron muchos enemigos judíos, ya que les quitaba clientela, por lo que mas tarde lo delatan y lo acusan de blasfemo frente el Sanedrín. Es condenado a ser lapidado. En los libros de los Hechos de los Apóstoles no se precisa fecha de la pasión de Esteban, pero sí se lo considera el predecesor de San Pablo al proclamar la universalidad del cristianismo como la religión que sucederá al judaísmo( ¡vamos que es de os primeros en ver el negocio !). Aparece en el siglo IV en las celebraciones cercanas a la Natividad del Señor, poco después en las Epifanías. Su Santo se celebra el 26 de diciembre .

  84. Variantes de ESTEBAN.... permalink
    diciembre 26, 2010 01:28

    …Estefano; femenino: Estefanía, Estefa
    Esteban en otros idiomas, catalán: Aaró, Aaron; frances e ingles: Aaron; italiano: Aronne.

  85. Personajes célebres con el nombre de ESTEBAN: permalink
    diciembre 26, 2010 01:29

    •Esteban Sánchez, pianista español de renombre internacional por sus notables interpretaciones.
    •Esteban Vicente, nació en Segovia en el año 1903. Destacado escultor y pintor pionero del expresionismo abstracto.
    •Stephen King, nació en Maine, EEUU en el año 1947. Famoso escritor de novelas fantásticas y de terror, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine, entre ellas: Carrie, 1973

  86. Un ESTEBAN permalink
    diciembre 26, 2010 01:32

    • Otro permalink
      diciembre 26, 2010 01:34

      • ..y una Estefanía. permalink
        diciembre 26, 2010 01:40

  87. Rustiña permalink
    diciembre 26, 2010 08:20

    Mi Cipri y yo les deseamos a todos Vds.
    que estén pasando unas felices fiestas
    y, de paso, lo que no deban comer porque
    les hará daño, me lo podrían dejar en
    los baños de Ereaga. Es favor que les
    quedaremos eternamente agradecidos.
    Que el Señor esté con tod@s Vds.

  88. Cipri permalink
    diciembre 26, 2010 08:34

    Yo tambien me uno a los buenos deseos
    de mi Rusti para con todos Vds.
    Y, tambien, aprovecho para llamar a
    todos sus corazones, con el fin de
    que tengan el buen gesto de incluír
    en los paquetes navideños, con
    destino a Ereaga, todos aquellos
    restos de cigarros-puros y culos
    de botellas que no pudieron acabar.
    Mi cuadrilla les quedaremos eternamente
    agradecidos en el Señor.

  89. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 26, 2010 09:02

    Donde esté el culo de la Botella que se quite el paquete de Ereaga

  90. La meditación Zen puede controlar el dolor permalink
    diciembre 26, 2010 09:22

    Las personas que hacen meditación Zen sienten el dolor, pero no piensan tanto sobre el mismo, según revela una investigación reciente. La observación podría tener importancia para el tratamiento del dolor crónico entre personas que sufren bajo el impacto de afecciones como la artritis y el dolor de espalda. Pierre Rainville, investigador de la Universidad de Montreal, y sus colegas informan sobre sus hallazgos en la revista Pain.

    “Nuestra investigación previa encontró que los meditadores Zen tenían menor sensibilidad al dolor”, aseguró el autor principal Rainville en un comunicado de prensa de la revista. “La meta del estudio actual era determinar cómo lo logran”. “Mediante el uso de imágenes por resonancia magnética [IRM], demostramos que aunque los meditadores eran conscientes del dolor, la sensación no se procesaba en la parte del cerebro responsable de la evaluación, el razonamiento o la formación de memorias”, anotó Rainville. “Pensamos que sienten las sensaciones pero acortan el proceso, no llegando a la interpretación ni a etiquetar el estímulo como doloroso”.

    Las observaciones del equipo surgen del trabajo con trece meditadores Zen expuestos a dolorosos estímulos calientes. Se llevaron a cabo IRM funcionales de los cerebros de los meditadores mientras el equipo registraba sus percepciones autorreferidas del dolor.En comparación con un número equivalente de participantes del estudio que no meditaban, los investigadores encontraron que los meditadores altamente experimentados reportaban menores respuestas al dolor, además de menos actividad en las partes del cerebro (la corteza prefrontal, la amígdala y el hipocampo) que se relacionan con los procesos cognitivos, la emoción y la memoria.

    “Nuestros hallazgos llevan a nuevos conocimientos sobre la función de cuerpo y mente”, aseguró en el mismo comunicado de prensa el primer autor del estudio Joshua Grant, estudiante doctoral de la universidad. “Estos resultados desafían los conceptos actuales del control mental, que se piensa se logra mediante un aumento de la actividad o el esfuerzo cognitivo. En vez de ello, sugerimos que es posible autorregular en una forma más pasiva, al desactivar ciertas áreas del cerebro, que en este caso normalmente tienen que ver con el procesamiento del dolor”.

    “Los resultados sugieren que los meditadores Zen podrían tener una capacidad relacionada con el entrenamiento de desactivar algunos procesos cerebrales de alto orden, mientras siguen experimentando los estímulos”, añadió Rainville. “Dicha capacidad podría tener implicaciones amplias y profundas para la regulación del dolor y la emoción, y para el control cognitivo. Esta conducta es coherente con la actitud Zen y con la idea de la conciencia reflexiva y atenta”.http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106534.html

  91. José permalink
    diciembre 26, 2010 10:01

    Ya verás, María, como aprovechando el parto viene alguien y monta un belén.

  92. María permalink
    diciembre 26, 2010 10:03

    Lo peor de todo es que terminen armando la de Dios es Cristo.

  93. el niño permalink
    diciembre 26, 2010 10:31

    hace frío

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: