Skip to content

UN CUENTO

diciembre 18, 2010

Este es un cuento para ilustrar por dónde comienza el camino a la autoestima

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales.

Todo era alegría en el jardín; y todos ellos estaban muy satisfechos y felices. Excepto por un solo árbol, profundamente triste.

El pobre tenía un problema: no daba frutos. “No sé quién soy,” se lamentaba.

– Lo que te falta es concentración,- le decía el manzano,- si realmente lo intentas, podrás tener deliciosas manzanas. ¿Ves que fácil es?

– No lo escuches,- exigía el rosal.- Es más sencillo tener rosas y ¿Ves que bellas son?

Y desesperado, el árbol intentaba todo lo que le sugerían. Pero como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

-No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. ES tu enfoque lo que te hace sufrir.

-No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo. Conócete a ti mismo como eres. Y para lograr esto, escucha tu voz interior.

Y dicho esto, el búho se fue.

“¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…? ” Se preguntaba el árbol desesperado. Y se puso a meditar esos conceptos.

Finalmente, de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y pudo escuchar su voz interior diciéndole:

-Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje. Eso es quién eres. ¡Sé lo que eres! Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.

 

83 comentarios
  1. LULU permalink
    diciembre 18, 2010 11:21

    ¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!! Me pinchan y no sangro…¿es verdad lo que ven mis ojitos? ¿piratas contando cuentos?…se ve que ese bonito espíritu navideño ha impregnado también las páginas del blog…¡¡¡qué bonito!!!…Es como cuando dicen esa frase tan entrañable de “ya es navidad en el corte inglés”. Pues se ve que ya es navidad en este barco pirata.
    El problema que yo veo en esta historia, es que uno tiene que pararse a escuchar una voz interior. Y yo sinceramente sólo oigo voces cuando bebo en exceso…pero la verdad es que no me dicen nada de eso de que soy un roble y que mi destino en esta vida es crecer grande y dar cobijo….a lo mejor porque mi destino no es este. No, no creo que lo sea. De todas formas, como ya os he dicho, si yo oyera voces dentro de mí, rapidamente iría al loquero o mejor aún, haría que me exorcitasen, porque esto de oir voces lo he visto yo en mogollón de pelis y todas acaban haciendo exorcismos o quemando al oidor de voces por brujo. Así que casi que, virgencita que me quede como estoy, o sea sorda en cuanto a voces interiores se refiere…(je,je). Es más que nada porque no me gustaría acabar chamuscada que, como todos sabemos, Torquemadas hay muchos hoy en día y tienen una mala ostia que no veas.
    Al parecer también existe un tío llamado Estupor, que yo me enteré ayer, cuando Tempus me lo contó. Al parecer estaba contemplando algo de unas maletas con alguien. Aunque tampoco me quedó muy claro si Estupor era adulto o adolescente y si iba o venía. El caso es que ha debido de salir hasta en los periódicos….La verdad es que con ese nombre, no me eXtraña. También al parecer vivir en la incertidumbre te hace pasar mucho frío, y si ya es con visos de continuidad, por lo que se ve, te deja helado. ¡¡Hay que joderse!! Tempus dice “visos de continuidad”, y yo quiero hacerme la listilla utilizando esta expresión tan culta, y ahora tengo la duda de si visos es con be o con uve. Porque ya sabeis que a mí el corrector del word me vacila directamente, porque si Viriato no es ni con be ni con uve, ya me direis con qué coño se escribe el nombrecito de marras…Pues con visos me pasa igual…Es lo que tiene Tempus, que ella habla y habla…de puta madre, por cierto…no como otras y no miro a nadie porque no tengo un espejo delante sino un monitor, y mi gimnasia ocular no me llega para hacer girar los ojos como Marujita Diaz hasta poder verme a mí misma….pero ¡¡¡¿de qué coño estaba yo hablando?!! es que sois la ostia, piratas, me despistais y pierdo el hilo…Vale, ya he subido el cursor para arriba para volver a recuperarlo….el hilo digo….(je,je) Pues eso, que Tempus habla y habla muy cultamente, y no nos explica, a los que carecemos de dicho vocabulario si visos se escribe con be o con uve…¡¡¡hay que joderse!! Resumiendo; Nosequien contempla con Estupor (que sigo sin saber quien es) que al parecer vivir en la incertidumbre con visos de continuidad , te deja literalmente helado….Y el que haya conseguido entender esto, que por favor me haga un esquema que llevo toda la puta noche dandole vueltas a este temita de Estupor, y aún no consigo aclararme…A lo mejor es porque soy simple…Me refiero a oficialmente simple. Es por cuestiones económicas, cosas de la crisis. Unos economizan en palabras, y en pensamientos. Y ya de paso que piensan en una persona, pues piensan en más de una, que bien pensado, es un ahorro. Y puestos a pensar pues piensan en todas y ahorran, diciendoles las mismas palabras a “todas”…(je,je)…¡¡me encanta que os esteis volviendo locos pensando que yo estoy loca!! Pues no, yo de loca nada,…si que es cierto que aún no me he tomado la medicación pero es porque no puedo mezclar las pastis con el cola-cao, o al menos eso dice el prospecto: “no mezclar con polvos de ningún tipo especialmente con los polvos chocolateados que toman por las mañanas los adictos al chocolate”…Y es lo que hay. Que unos ahorran en palabras y en pensamientos, y otros siendo simples, como yo…y no es que ande mal de la autoestima…¡¡que no!!, que fui donde los de naranja y ellos me han dicho que soy oficialmente SIMPLE…(je,je)…¡¡Hala, piratas!! darle vueltas al coco, que es que no me trabajais nada, y quereis que os lo de todo mascado…pero ¡¡que hay que hacer funcionar a la neurona!! que si no se marchita…(je,je)
    Me voy, que he dejado mal aparcada la aspiradora y no he puesto ni ota ni nada. Y seguro que cuando vuelva ya me han colocado una papela…¡¡que siempre encuentra uno un munillo donce menos se lo espera!! ¡¡hay que joderse!! Y una voz interior me dice: “Lulu, quita la aspiradora de en medio que tu destino en esta vida no es ser aparcadora de aspiradoras. Tú destino en esta vida es volver majaras a todos los que tienes a tu alrededor y especialmente a estos piratas que ya no saben vivir sin tí”…(je,je)….Que sí, no me lo digais todos a la vez, que ya lo sé…lo sé, pero que sepais que el sentimiento es mutuo…¡¡¡guapos más que guapos!!!

    • Tomás permalink
      diciembre 18, 2010 11:58

      Tu tienes que oír voces interiores por …….. porque esto no es normal.

      Espero que por lo menos hayas dejado la aspiradora apagada, mientras la tenias aparcada.

      • UNA permalink
        diciembre 18, 2010 13:34

        Muy bueno Tomás.

  2. LULU permalink
    diciembre 18, 2010 11:23

    ¡¡¡ostia!! ¿he escrito yo todo eso?…¡¡imposible!!…si yo no estoy en el ordenador, estoy pasando la aspiradora, y si no preguntarle a cualquiera de esta casa y ya vereis…¿me estará suplantando alguien?…Creo que ha llegado la hora de tomarme la medicación…aunque la mezcle con el cola-cao no podrá ser peor que oir voces interiores…(je,je)

    • Otra permalink
      diciembre 18, 2010 20:28

      ja,ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja,….

  3. Ángel para LULU permalink
    diciembre 18, 2010 13:39

    Desde que no estoy contigo, LULU, te noto una gran mejoría, sin embargo con tus comentarios de hoy, destilas algunas dudas que pretendo ayudarte a despejar. No pasa nada, estate tranquila. Sólo es Navidad. El Alcalde ha decidido alegrarnos con músicas, así que lo que oyes al salir tu portal es algo ya programado, que no sale de ti, sino de un hilo musical. Tampoco es verdad que el reno que tienes a la derecha de tu portal, sea el papá de Bambi, es sólo un muñeco para atraer clientes. El señor que está a tu salida, a la derecha, aunque tiene un gorro navideño, no es Santa Claus, es un pobre vendedor de la Farola. Cuando miras hacia el cielo, y ves luces azules encendidas, lo ha puesto el Ayuntamiento para alegrarnos las calles, son de verdad de la buena. Al mirar, al frente de tu tienda, y ves tanto carrito de la compra, no se trata de los regalos que el Sr. Munícipe nos va a hacer, simple y llanamente lo pone para que gastemos muchísimos euros comprando y llenándolos. Por tu casa han pasado, esta mañana unos vestidos de cocineros tocando la trikititza, no son cocineros, sólo nos quieren a tener alegres para que gastemos. No me extraña, LULU, que sólo quieras ser rama… pero ya sabes que “al que a buen árbol se arrima ahorra gasolina”. Te repito, relájate… la aspiradora no tiene la culpa, no pasa nada….. solo es NAVIDAD.

    • diciembre 18, 2010 20:30

    • LULU para Angel permalink
      diciembre 18, 2010 21:51

      Que no Angel, que no tiene que ver con la navidad ni con los canticos ni nada de eso. Es que, y se lo decía antes a mi chico, tengo que plantearme seriamente dejar de fumar. “Pero Lulu”, me ha dicho, “si tú no fumas. “Ostia, pues es verdad”, he pensado. “Entonces”, le digo, “lo que tengo es que dejar de beber o mejor aún de esnifar pegamente”. Y él: “Lulu, que tú tampoco bebes. Lo que tienes que dejar de snifar es el fairy que eso sí que te sienta mal de cojones”. “¡¡Ahí, ahí es donde yo quería llegar”, le contesto. “Está claro que paso demasiadas horas con la botella del fairy delante y eso no hay cuerpo que lo aguante…ni siquiera el de esta sex-symbol que tienes delante…(je,je). Los efluvios del fairy se me cuelan por todos los porros de mi cuerpo….”¡¡¡ay qué risa!! que he puesto porros y quería decir poros…me parto y me troncho yo solita…No hay nada peor para la psique humana que una sobredosis de fairy y para muestra este botón que os escribe….Claro que mientras no encuentre sucesor, que al parecer en esta casa han decidido que con una que se le va la ola, basta y sobra….¡¡y ahora voy y pongo ola en vez de olla!! ¡¡hay que joderse con el puto fairy!! y encima te lo dan sin receta y ni siquiera te piden el dni al comprarlo para ver si eres mayor de edad…¡¡manda cojones!!!

      • Tomás permalink
        diciembre 18, 2010 22:39

        Lo que digo… esto no es normal. No es normal.

  4. Los cromos del día permalink
    diciembre 18, 2010 17:15

    Sábado, 18 de Diciembre de 2010.

    La Espectación del Parto. Nuestra Señora de la O. Virgen de la Esperanza, patrona de los agentes comerciales. SANTOS: Winebaldo (a. 760, Heidenheim, Baviera), abad; Adela, Desiderato, Paladio, confesores; Domiciano de Ancira (Galacia), diácono; Flavio (s. VI, Saint-Flavy), ermitaño; Adjutor, (África), Basiliano de Laodicea (Siria), Cuarto (África), Moisetes (África), Quinto (s. III, África), Rufo (a. 107, Filipos), Simplicio (s. III, África), Teótimo de Laodicea (Siria), Víctor (África), Victorino (África), Zósimo, mártires; Auxencio (s. IV, Mopsuesta, Cilicia, Asia Menor), Floro, Graciano (s. I, Tours, Francia), obispos; Modesto (a. 634), patriarca.

  5. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 18, 2010 17:18

    Nuestra Esperanza de la Esperanza.La Esperanza es una de las tres virtudes supremas junto a la fe y la caridad; como virtud espiritual, supone por parte de los fieles una confianza absoluta en Dios en referencia a su proyecto de salvación de la humanidad. La esperanza mueve a participar en esta misión, comprometiéndose con la paz y la justicia. No se debe confundir fe con esperanza, pues según la tradición cristiana, un acto de fe se relaciona con la inteligencia, mientras que en la esperanza actúa la voluntad.
    Se celebra el 18 de Diciembre.

    • ESPERANZA es un nombre tan bonito... permalink
      diciembre 18, 2010 17:19

      Esperanza, nombre femenino de origen latino “spero”, su significado es “Aquella que espera”

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 18, 2010 17:29

        Es mejor una Esperanza que una desazón.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          diciembre 18, 2010 17:30

          Incluso que un comezón.

  6. Una esperanza permalink
    diciembre 18, 2010 18:01

    • Otra permalink
      diciembre 18, 2010 18:05

      • Y una des-ESPERANZA permalink
        diciembre 18, 2010 18:17

  7. La grasa abdominal podría aumentar las probabilidades de algunos cánceres de mama permalink
    diciembre 18, 2010 20:05

    Las mujeres premenopáusicas que tienen grasa excesiva alrededor del abdomen o que tienen una cintura ancha en relación con el tamaño de la cadera podrían enfrentarse a un mayor riesgo de cáncer de mama de receptor de estrógeno (RE) negativo, revela una investigación reciente.

    El equipo de investigación señaló que esa distribución de la grasa corporal se relacionó con más firmeza al riesgo de desarrollar ese tipo particular de cáncer que al riesgo de cáncer de mama RE positivo. La distribución de la grasa corporal de este tipo no se asoció con un mayor riesgo de cáncer de mama en general, según el estudio, que aparece en la edición del 15 de diciembre de la Journal of the National Cancer Institute.

    El cáncer de mama de receptor de estrógeno (RE) negativo significa que el cáncer no tiene receptores para la hormona femenina estrógeno, de manera que ésta no estimula el desarrollo del cáncer.El equipo de investigación, liderado por Holly R. Harris del Hospital Brigham y de Mujeres y de la Facultad de medicina de la Harvard en Boston, apuntó que investigaciones anteriores han sugerido que la composición de la grasa corporal, según la indica el índice de masa corporal o IMC, tiene una relación compleja con el riesgo de cáncer. Por ejemplo, tener un IMC más alto se ha relacionado previamente con un aumento en el riesgo de cáncer de mama postmenopáusico, pero no con el premenopáusico.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106747.html

    Por otro lado, los investigadores dicen que las mujeres premenopáusicas que tienen grasa excesiva que rodea los órganos de la región abdominal son más propensas a desarrollar la afección prediabética conocida como hiperinsulinemia. Experimentos en laboratorio han mostrado que los receptores de insulina pueden fomentar el crecimiento de las células del cáncer de mama.

    En su investigación más reciente, Harris y colegas se enfocaron en datos sobre más de 116,000 mujeres inscritas en el Estudio de salud de las enfermeras II desde 1989, y que incluían la circunferencia de la cintura y la cadera, registrada en 1993.

    El hecho de que el cáncer de mama RE negativo se relacionó de forma más contundente con la grasa abdominal y con la proporción entre cadera y cintura que el cáncer RE positivo sugiere, según los investigadores, que el medio por el cual la distribución de la grasa corporal influye sobre el riesgo de cáncer no tiene que ver con las vías hormonales.Los hallazgos “podrían sugerir que una vía relacionada con la insulina” vinculada a la grasa abdominal tiene que ver con el desarrollo del cáncer de mama premenopáusico, escribieron los autores.

  8. Anónimo permalink
    diciembre 18, 2010 20:05

    El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

  9. Anónimo permalink
    diciembre 18, 2010 20:07

    Donde esté un cuento, que se quite una leyenda.

    • Sinónimo permalink
      diciembre 18, 2010 20:08

      Sobre todo porque no hay que leer.

  10. Anónimo permalink
    diciembre 18, 2010 20:14

    En eso puede que coincidieran los federales de la guerra civil americana.

    • Sinónimo permalink
      diciembre 18, 2010 20:15

      No conviene confundir la importancia general de leer con el general Lee.

  11. Anónimo permalink
    diciembre 18, 2010 20:17

    ¿Comprendes?

  12. Sinónimo permalink
    diciembre 18, 2010 20:18

    Comprendo.

  13. Anónimo permalink
    diciembre 18, 2010 20:18

    ¿Hey..?

  14. Sinónimo permalink
    diciembre 18, 2010 20:19

    No, gay, gay..

  15. Anónimo permalink
    diciembre 18, 2010 20:21

    Ya, ya..

    • Pautas para ser feliz permalink
      diciembre 19, 2010 16:34

      Está más que demostrado que las creencias que las personas tienen acerca de las cosas y circunstancias, condicionan su estado de ánimo que es el que determina su comportamiento y por consiguiente los resultados que obtienen. Esta afirmación debería ser más que suficiente para que cambiáramos, nuestra forma de pensar y aprendiéramos a ser más positivas, pero lo cierto es que caemos en el pesimismo con mucha facilidad. Es tan fácil ser pesimista como optimista, es sólo una pauta de pensamiento aprendida. Y como todo lo aprendido, es lo que inconscientemente tendemos a hacer.

      A continuación te dejo unas claves para que comiences a cambiar tus creencias por otras más útiles que te darán mejores resultados a la vez que te harán más feliz.

      Ser optimista para ser persistente

      Veo constantemente en la sociedad, una cierta alergia al optimismo como si fuera cosa de tontos o no fuera bueno. Sin embargo ser pesimista no te trae ningún beneficio sobre el optimismo, pero las desventajas son todas.Te sientes peor, con lo cual no haces lo necesario para mejorar, ya que crees que no hay mucho o nada que hacer, con lo cual los resultados son negativos.El optimismo en cambio generará endorfinas, que te harán sentir mejor, serás más feliz y tendrás la constancia necesaria para llevar a buen fin tus objetivos.

      Crear hábitos de pensamiento

      Como decía antes, es tan fácil ser pesimista como optimista. Lo que ocurre es que tenemos el hábito del pesimismo adquirido, y es por lo que nos cuesta tanto ser positivas.Cambia tu hábito de pensamiento, forzándolo un poco al principio. Busca todas las razones que tengas para ser positiva y estar feliz, por pocas que sean, céntrate en ellas. Cuando te des cuenta, la actitud positiva será tu estado de ánimo natural.

      De las derrotas se aprende, y además son necesarias

      Claro que ocurren muchas cosas que no te gustan, igual que ocurren las buenas. La manera de mantener la actitud positiva, ante las malas, es sacar un aprendizaje para la siguiente oportunidad. Si lo haces así, estarás transformando tus circunstancias negativas en una ventaja.En la vida es necesario caer para aprender, al igual que cuando aprendiste a caminar.

      “Lo que se resiste persiste y lo que se relaja cede”

      No te resistas ante las circunstancias negativas, sácales un aprendizaje y deja fluir, mientras trabajas por conseguir tus objetivos.

      Cuando aprendas a sacar el lado bueno de las circunstancias adversas, estarás preparada para detectar y agarrar todas las oportunidades que se te presentan y que normalmente pasarían desapercibidas.

      http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-pautas-para-ser-feliz.html

  16. Tomás permalink
    diciembre 18, 2010 22:45

    “La persona mas influenciable con la que hablaras todo el dia eres tu. Ten cuidado entonces acerca de lo que dices a ti mismo”
    Zig Ziglar.

  17. ALGUNOS COMPORTAMIENTOS DE BAJA AUTOESTIMA. permalink
    diciembre 18, 2010 22:55

    -Mentir
    -Llegar tarde
    -Necesitar destacar
    -Irrespetar a las personas
    -Preocuparse por el futuro
    -Actuar con indiferencia
    -Creerse superior
    -Descuidar el cuerpo
    -Negarse a ver otros puntos de vista
    -Negarse a la intimidad emocional
    -Vivir aburrido, resentido o asustado
    -Desconocer, negar o inhibir los talentos
    -Vivir de manera ansiosa y desenfrenada
    -Descuidar la imagen u obsesionarse con ella
    -Desarrollar enfermedades psicosomáticas
    -Seguir la moda y sufrir si no estamos “al día”
    -La maternidad y paternidad irresponsables
    -Improvisar la vida, pudiendo planificarla
    -Descuidar la salud como si no fuera importante
    -Negarse a aprender
    -Idolatrar a otras personas
    -Asumir como estados habituales la tristeza, el miedo, la rabia y la -culpa
    -Tener y conservar cualquier adicción(Cigarrillo, licor, comida, sexo, etc.)
    -Anclarse en lo tradicional como excusa para evitar arriesgarse a cosas nuevas
    -Negarse a la sexualidad(salvo casos especiales vinculados al celibato espiritual)
    -Incapacidad para manejar los momentos de soledad
    -Quejarse
    -Perder el tiempo en acciones que no nos benefician
    -Manipular a los demás
    -Culparse por el pasado
    -Actuar agresivamente
    -Autodescalificarse
    -Discriminar y burlarse de los demás
    -Sentirse atrapado y sin alternativas
    -Preocuparse porque otro destaque(Envidia)
    -Actuar tímidamente
    -Dar compulsivamente para ganar aprobación
    -Invadir el espacio de otros sin autorización
    -Depender de otros pudiendo ser independientes
    -Celar de manera desmedida a amigos o a la pareja
    -Compulsión por obtener títulos académicos y dinero
    -Irrespetar a las personas
    -Incapacidad para expresar los sentimientos y emociones
    -Maltratar a los hijos en vez de optar por comunicarnos
    -Denigrar de uno mismo y de los demás de manera frecuente
    -Sostener relaciones con personas conflictivas que te humillen y maltraten.

    • Cecy permalink
      diciembre 19, 2010 03:37

      NO PASE ALGUNOS………..bueno….. que nadie es perfecto …..pero que bueno que podemos corregirnos……

      Besitos Piratas

  18. ALGUNOS COMPORTAMIENTOS DE ALTA AUTOESTIMA. permalink
    diciembre 18, 2010 22:59

    -Aprender
    -Agradecer
    -Reflexionar
    -Planificar
    -Procurarse salud
    -Producir dinero
    -Cuidar el cuerpo
    -Vivir el presente
    -Valorar el tiempo
    -Respetar a los demás
    -Disfrutar la soledad
    -Abrirse a lo nuevo
    -Actuar honestamente
    -Cumplir los acuerdos
    -Perdonarse y perdonar
    -Respetar a los demás
    -Vivir con moderación
    -Actuar con originalidad
    -Aceptarnos como somos
    -Aceptar los éxitos ajenos
    -Halagar y aceptar Halagos
    -Disfrutar del trabajodiario
    -Actuar para lograr objetivos
    -Respetar el espacio físico y psicológico de los demás
    -Vivir con alegría y entusiasmo
    -Cuidar la imagen personal
    -Dar ejemplos positivos a los hijos
    -Confiar en las capacidades propias
    -Reconocer y expresar los talentos
    -Expresar los sentimientos y emociones
    -Abrirse a la intimidad económica y física
    -Respetar las diferencias de ideas y actitudes
    -Pensar y hablar bien de uno y de los demás
    -Relacionarse con personas positivas y armónicas
    -Disfrutar de las relaciones con las demás personas
    -Desarrollar independencia en todos los órdenes posibles.

    • Cecy permalink
      diciembre 19, 2010 03:44

      !!!!!!!!!!!!!PERO ESTE SI LO PASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besitos Piratas

      • ERE UN MOTRUO... permalink
        diciembre 19, 2010 16:35

        …QUERIDA CECY.

  19. Tio Jose permalink
    diciembre 18, 2010 23:09

    Joer tios, ya escribis ya, no hay manera de seguiros la pista.
    Ya sabeis que llego todos los dias muy tarde de currar y cuando llego no tengo ni fuerzas para abrir la tapa del ordenata.
    Pero ahora he encontrado un ratillo y os quiero dar a todos las gracias por las felicitaciones. Estais toos invitaus a unas cañas.
    Y en la proxima cena ya os demostrare otras habilidades que tengo, ahora esoy ensayando, para no fallar.
    Sois cojonudos.

    Y a ver si os animais alguno mas con las fotos haciendo el ganso que no voy a ser yo solo siempre. jajaja

    • FIDÉ CATRO permalink
      diciembre 19, 2010 16:37

      ¿Invitaos a cañas? ¿invitaos a cañas?….a too los que vengan de Epaña, pero a cortarla, coyons.

  20. PARA TOMAS permalink
    diciembre 19, 2010 03:48

    Recibiste mi correo de respuesta?
    Besitos

  21. Carnitina , quemador de grasas natural permalink
    diciembre 19, 2010 08:45

    A la L carnitina se la conoce también con el nombre de Levocarnitina, esta es una sustancia que se encuentra naturalmente dentro del organismo y en determinados alimentos, en especial de origen animal. La L carnitina es un quemador de grasas natural que permite adelgazar y ganar músculos.

    La carnitina actúa como transporte natural de ácidos grasos desde el tejido adiposo hacia la célula, en donde se produce su combustión y posterior obtención de energía. Este proceso se traduce en una reducción del tejido adiposo y aumento de la masa muscular. Es por eso que este suplemento alimenticio es utilizado por los deportistas para desarrollar sus músculos y perder grasa.Además la L carnitina mejora el rendimiento físico y la función cardiovascular.

    Como todo suplemento alimenticio natural tiene sus ventajas y propiedades, pero es necesario conocer si posee o no efectos secundarios o contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.

    Por eso antes de consumir L carnitina u otro suplemento natural es importante consultar con el médico.

    http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-carnitina-quemador-de-grasas-natural.html

  22. diciembre 19, 2010 08:55

    La moraleja del cuento (ser uno mismo) es atinada pero con demasiada frecuencia bastante difícil de llevarla a efecto. El medio y las circunstancias son, con demasiada frecuencia, más que un obstáculo un impedimento insalvable. Así que luego vienen las renuncias, las amputaciones y las limitaciones. Y, finalmente, uno termina por ser lo que los demás quisieron o le dejaron. Por eso el manzano da manzanas y no ciruelas, que a lo mejor es lo que hubiera querido dar. También por eso hay árboles que no dan nada: son los que no han querido aceptar dar el fruto que otros le imponen. Pero para hacernos creer lo contrario siempre están los cuentos. O los cursos de autoestima.

  23. Los cromos del día permalink
    diciembre 19, 2010 08:57

    Sábado, 19 de diciembre de 2010.

    SANTOS: Adjuto (Orleans), Gerardo (a. 1177, Fosanova y Claraval), Sametana (a. 739, Clonbroney, Irlanda), abades; Marcelo, Timoteo (s. III, Mauritania), diáconos y mártires; Anastasio (s. IV, Nicomedia), Ciriaco (s. IV, Nicomedia), Darío (s. IV, Nicea, Asia Menor), Eusebio, Fausta (s. III, Roma), Hipólito, Maura, Máximo, Meuris de Gaza (s. III, Palestina), Nemesio (a. 250, Alejandría), Pablito (=Paulillo, =Paulino, s. IV, Asia Menor), Polieuto, Secundino (s. IV, Nicea, Asia Menor), Segundo (s. IV, Nicomedia), Sindimio (s. IV, Nicomedia), Tea (Palestina), Teo de Gaza (s. III, Palestina), Zósimo (Nicea, Asia Menor), mártires; Gregorio, obispo; Anastasio I (a. 401), Urbano V (a. 1370, Roma), papas; Protasia (a. 282, Beauvais), virgen y mártir.

  24. URBANO es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 19, 2010 08:58

    Urbano, nombre cristiano romano masculino de origen latino “Urbanus” hace referencia “Aquel que es de la ciudad” o “Aquel que es un ciudadano”

  25. URBANO es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 19, 2010 09:01

    Urbano V fue papa, así que es fácil que llegara a santo. Nació en Languedoc, Francia en el año 1310. Superior de varios conventos benedictinos es elegido por sus dotes diplomáticas como Nuncio y embajador. Siendo Nuncio de Nápoles es elegido sucesor del papa Inocencio VI. Como pontífice restó lujos en su palacio y obligó a sus colaboradores sean ejemplo de vida cristiana; eleva el nivel cultural del pueblo y funda la academia de medicina. Decidido a evangelizar Bulgaria, Ucrania, Albania, Bosnia y Lituana (cuyos efectos se han visto en la guerra de los Balcanes) pide la colaboración de los dominicos y franciscanos, destinando misiones a cada uno de los destinos. Durante 50 años ningún papa vivió en Roma, Urbano decide regresar con su sede a Roma a pesar de la oposición del rey de Francia y sus cardenales. Cuando llega a San pedro, esta estaba casi en ruinas, se dedica a reconstruir San Pedro, contratando artistas, arquitectos, escultores, etc. y se estableció en el Vaticano. Muere volviendo a Francia.
    Su Santo se celebra el 19 de diciembre.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 19, 2010 09:02

      Donde esté un papá que se quite un cardenal.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 19, 2010 09:02

        Incluso un moratón.

  26. diciembre 19, 2010 09:12

  27. Ángel permalink
    diciembre 19, 2010 10:55

    No paro de entrar, para aprender a conocer y conocerme, en los interiores. Entiendo que hay gente a la que le da apuro o miedo conocer, de verdad, su verdadero ser y el de los demás., pero, a mí me parece que, teniéndolo a mano es una pena no hacerlo. El jueves me introduje en el interior del Palacio de Euskalduna (antiguos terrenos donde trabajó mi padre como currela), allí me dejé empapar de Haiden, Mozar, Bach y pude admirar a la soprano bilbaína OLATZ SAITUA. Maravilla pura de juventud y de artista. Hace un rato he entrado en el interior del ordenador para viajar hasta Portugal a una abadía del Cister para escuchar la interpretación gregoriana del Puer Natus Est. Ahora vamos corriendo mi moza y yo al interior del Guggenheim a admirar a aquella pintura que fue transición, en Holanda, de unos cuadros religiosos, tutelados por la Iglesia a otros potenciados por la burguesía para ser colgados en sus casas y no en la Iglesias, surgió el arte laico. También tengo ganas, Tomás, de ir al interior de San Mamés. Cada vez que veo un árbol me acuerdo de la filosofía budista y de la física cuántica, ambas disciplinas, por caminos distintos, afirman que aquel es mucho más de lo que parece, lo que ocurre es que por nuestras limitaciones sólo un parte, olvidándonos del todo.

  28. ENRY permalink
    diciembre 19, 2010 16:28

    UN POCO DE HUMOR PARA LA TARDE DEL DOMINGO

    DESEO SEXUAL

    Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si…
    Nunca había entendido todas esas idioteces de que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte.
    Y nunca había entendido porqué los hombres piensan con la cabeza y las mujeres con el corazón.
    Pero……. Una noche, mi mujer y yo nos fuimos a la cama.
    Y bueno, empezamos a acariciarnos, el inevitable agarre de chichi, el trasero, etc.
    La cuestión era que ya estaba listo y en ese momento, me dice:
    ‘Ahora no tengo ganas mi amor, sólo quiero que me abraces!’
    Eso me lo dice con una cara de cínica… ¡Yo dije:
    ¿¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEEE????????
    Entonces me dijo las palabras mágicas de toda mujer:
    ‘No sabes conectarte con mis necesidades emocionales como mujer’.
    ¡NO JJOODDAAAAAASSSSSSSSSS!
    Al final, el asunto era que esa noche no iba a haber pelea, guarde los aceites afrodisíacos, apagué las velas, quité el CD de Alejandro Sanz,(en ese momento casi siempre funciona), apagué el equipo de sonido…
    Me dí una buena ducha con agua helada a ver si podía calmar a la bestia’ y me puse a ver ‘Discovery’, a todo volumen para no dejar dormir a la hija de mi suegra…
    Después de un rato me quedé dormido…..
    Al día siguiente fuimos de compras al Corte Inglés, me fui a ver relojes mientras ella se probaba tres modelitos carísimos marca ‘Liverpool’.
    Como mujer al fin no podía decidirse por uno u otro, le dije que se llevara los tres.
    Entonces me dijo que necesitaba unos zapatos que le hicieran juego! a 290.00 ¤ el par, le contesté que me parecía bien.
    Luego fuimos a la sección de ropa sport, de donde salimos con unas chamarras con plumas y una Bolsa Luis Vuitton .
    ¡Estaba tan emocionada!
    Yo creo que pensaba que me había vuelto loco.!!!
    Pienso que me estaba poniendo a prueba cuando me pidió una faldita muy corta para jugar tenis…
    si no sabe ni correr, mucho menos jugar tenis.
    Entró en ‘shock’ cuando le dije cómprate todo lo que quieras.
    Ella estaba casi excitada sexualmente después de todo ésto; entonces dijo la palabra mágica de toda mujer:
    Ven cariño, mi vida, mi sol… (y otras chorradas que dicen las mujeres), vamos a la caja a pagar.
    Fue aquí cuando, de repente faltando solo una persona para pagar le dije:
    ‘Mi amor, creo que ahora no tengo ganas de comprar todo ésto’….
    De verdad, ojalá le hubieran visto la cara, se quedó pálida cuando le dije:
    ‘Tan solo quiero que me abraces’.
    Empezó a poner cara de que se iba a desmayar, se le paralizó la parte izquierda del cuerpo, le dio un tic nervioso en el ojo derecho y le dije:
    ‘No sabes conectarte con mis necesidades financieras como hombre’.

    SALUDOS PIRATAS

    • UNO CON EXITASIÓN FINANSIERA permalink
      diciembre 19, 2010 16:41

      Ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, jiji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji……….

  29. Se reduce la mortalidad por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular en una década permalink
    diciembre 19, 2010 16:47

    El índice de mortalidad por enfermedad cardiovascular ha declinado en 28 por ciento desde finales de los 90 en EE. UU., pero la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular (ACV) siguen dando cuenta de un tercio de todas las muertes, encuentra un estudio reciente.

    Y el costo de prevenir y tratar la enfermedad cardiaca es más alto que para el cáncer o cualquier otro grupo de diagnóstico. Se calcula en 286 mil millones de dólares en 2007, según la actualización anual de la American Heart Association.”No hemos ganado la guerra”, advirtió la Dra. Veronique L. Roger, autora líder del informe, que aparece en la edición en línea del 15 de diciembre de la revista Circulation.

    “Aunque hay más personas que viven con enfermedad cardiovascular, también hay más costos en términos de dinero y para los individuos que viven con enfermedad cardiaca en lugar de vidas sanas”, lamentó Roger, catedrática de investigación en ciencias de la salud de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.Comparando datos de 1997 a 2007, los investigadores encontraron que el número de operaciones y procedimientos cardiovasculares en pacientes internos creció en casi treinta por ciento.Esos procedimientos ayudaron a alargar la edad promedio de muerte por enfermedad cardiovascular hasta los 75 años, pero eso aún está muy por detrás de la esperanza de vida promedio de 77.9 años en Estados Unidos.

    Mientras tanto, millones de estadounidenses siguen tomando decisiones incorrectas respecto a su salud que sabotean los esfuerzos por reducir aún más la enfermedad cardiovascular. Por ejemplo, en cuanto a los factores de riesgo cardiacos y para el ACV, el informe encontró que:

    -23 por ciento de los hombres, 18 por ciento de las mujeres y casi veinte por ciento de los estudiantes de secundaria fuman.
    -Alrededor de un tercio de los adultos de EE. UU. (a partir de los veinte años) tienen hipertensión, pero menos de la mitad de los que lo saben la tienen bajo control.
    -Dos tercios de los adultos tienen sobrepeso o son obesos. Casi un tercio de los niños entre los dos y los 19 años de edad tienen sobrepeso o son obesos.
    -Alrededor del quince por ciento de los adultos tienen niveles totales de colesterol en suero de 240 mg/dl o más.
    -Se sabe que ocho por ciento de los adultos sufren de diabetes, mientras que 36.8 por ciento tienen prediabetes.

    Pero incluso así, los hallazgos generales son positivos, afirman los expertos.Los expertos consideran que los avances en la medicina podrían haber superado los daños por la epidemia de obesidad durante la década que estudiaron.

    Los dilatadores que abren vasos sanguíneos taponados y los medicamentos para personas con enfermedad cardiaca han tenido un impacto profundo en los índices de supervivencia, afirmó el Dr. Kirk Garratt, director clínico de investigación cardiovascular intervencionista del Instituto del Corazón y Vascular Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. Pero las opciones saludables de estilo de vida son esenciales para la longevidad, y la forma de crear una sociedad sana es hacerlo “con un individuo a la vez”, dijo Roger. Controlar el peso a través de la dieta y el ejercicio será clave para lograr las metas de la American Heart Association para 2020 de mejorar la salud cardiovascular en 20 por ciento y reducir las muertes por enfermedad cardiaca y ACV en 20 por ciento.

    La genética tiene mucho que ver con el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, reconocen los autores. Un ataque cardiaco precoz en un padre duplica el riesgo de ataque cardiaco en los hombres, y lo aumenta en 70 por ciento en las mujeres. Y el riesgo de enfermedad cardiaca se duplica si un hermano o hermana tiene antecedentes de la afección.Pero los genes no son el destino. SI una persona está en mayor riesgo, debe cuidarse, aconsejan estos expertos.”En realidad no se puede controlar los genes”, señaló Roger, “pero se puede controlar cómo se juegan las cartas que han tocado”.

  30. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 19, 2010 18:47

    En África el desierto es la herencia de los que tienen nada.

  31. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 19, 2010 18:47

    Pero nada, nada….

  32. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 19, 2010 18:48

    …y desierto.

  33. Posapin permalink
    diciembre 19, 2010 19:03

  34. Otro cuento para la tarde de un domingo permalink
    diciembre 19, 2010 19:04

  35. Los cromos del día permalink
    diciembre 20, 2010 00:47

    Lunes, 20 de diciembre de 2010.

    SANTOS: Domingo de Silos (a. 1073, España, benedictino), Oria (a. 1070, S. Millán, España), abades; Abrán, Coren, Miguel, confesores; Ursicinio (=Ursano, a. 625), eremita; Amón (a. 249, Alejandría), Báyulo (Roma), Ceferino, Ingeno (a. 249, Alejandría), Julio (Alejandría), Julio de Geldube (s. IV, Tracia, Grecia), Liberato (Roma), Teófilo (a. 249, Alejandría), Tolomeo (a. 249, Alejandría), Zenón (a. 249, Alejandría), mártires; Domingo (a. 612, Brescia), Filogonio (=Filógeno, a. 322, Antioquía), obispo; Eugenio (a. 362, Arabia), Macario (a. 362, Arabia), presbíteros y mártires.

  36. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 20, 2010 06:45

    Domingo de Silos fue abad y nació en Cañas, La Rioja en el año 1000; en una familia de noble estirpe, desde muy temprana edad siente el llamado de Dios ( quien por aquellas fechas se dedica a llamar a unos y a otros) e ingresa en el monasterio benedictino de San Millán de la Cogolla. Es ordenado sacerdote y posteriormente se convierte en superior del monasterio; en su desempeño en la orden encuentra desavenencias con García de Nájera, rey de Navarra, que además de rey era muy suyo y tiene que huir a Burgos, donde el Rey Fernando I el Magno lo nombra superior del Monasterio Sebastián de Silos. Su labor fue formidable, el Monasterio recupera el esplendor de tiempos pasados y en su memoria el monasterio paso a llamarse Santo Domingo de Silos y hasta hoy.Su Santo se celebra el 22 de diciembre.

  37. Variantes de Domingo: permalink
    diciembre 20, 2010 06:46

    Domingo variante femenino Dominga
    Domingo en otros idiomas, catalán: Domènec, francés: Dominique, italicano: Domenico

    • Anónimo permalink
      diciembre 20, 2010 07:15

      Hay domingos que parecen lunes.

      • Sinónimo permalink
        diciembre 20, 2010 08:29

        Por no hablar de los martes.

  38. Un Domingo permalink
    diciembre 20, 2010 07:03

  39. Lenguaje corporal como comunicación no verbal permalink
    diciembre 20, 2010 07:14

    El lenguaje corporal es la comunicación no verbal que en todo momento expresas en la relación con los demás y con el medio. Lo que no dices con las palabras, de algún modo lo transmites con tu cuerpo.

    El lenguaje del cuerpo se percibe de manera inconsciente, muchas veces, lo que se dice, no es verdaderamente lo que se siente; sin embargo se termina expresando corporalmente. El cerebro tiene la capacidad de percibir los sutiles cambios de tensión muscular que ocurren como consecuencia del estado del sistema nervioso; es decir, todo lo que se siente se refleja en los músculos. La inseguridad se expresa en una mirada agitada, sudoración en las manos y postura de cierre hacia el mundo exterior.

    Cuando se sonríe, sin verdaderamente sentirlo, se logran levantar las comisuras de los labios, sin embargo los pequeños músculos de expresión de la cara, alrededor de los ojos, no captan lo que supuestamente se quiere transmitir, el resultado es una sonrisa forzada. Por tanto, la comunicación no verbal, es decir, el lenguaje del cuerpo habla más de una persona que las palabras mismas.

    Los expertos afirman que entre el 60 al 70% de la comunicación corresponde al cuerpo, dándole un pequeño porcentaje a la palabra hablada. Por lo que sentirse bien interiormente es condición indispensable para transmitir en los demás, una sensación de armonía y equilibrio. En tal sentido, modificar la postura, a través de ejercicios, sirve como medio para modificar la conducta. De todos modos, este aspecto es reversible y dinámico; cuando modificas tu conducta, a través de un proceso de inducción, automáticamente se ve reflejado en el estado de tu sistema nervioso y por tanto en tu postura y expresión corporal.

    http://www.innatia.com/s/c-motivacion-personal/a-lenguaje-corporal-como-comunicacion-no-verbal.html

  40. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 20, 2010 08:30

    hay veces que la autoestima va muy lenta.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 20, 2010 08:31

      Depende del auto.

  41. Mariano permalink
    diciembre 20, 2010 09:16

  42. El portero de noche permalink
    diciembre 20, 2010 16:15

    Mejor un buen vecino que un mal cretino.

  43. Abril permalink
    diciembre 20, 2010 18:16

    Otro cuento para mis amigos piratas, no, este tampoco es de Navidad pero si tiene que ver con diferencias y autoestima.

    Espero os guste.

    Besitos piratas.

  44. Los cromos del día permalink
    diciembre 21, 2010 07:35

    Martes, 21 de diciembre de 2010.

    SANTOS: Pablo de Latre (a. 956, Bitinia), anacoreta; Amasvindo, Silán, confesores; Festo (Toscana, Italia), Juan (Toscana, Italia), Juliana, Temístocles (a. 249, Licia), mártires; Honorato (s. III, Tolosa), Severino (s. IV, Tréveris, Alemania), obispos; Anastasio (a. 609, Antioquía), obispo y mártir; Pedro Canisio (a. 1521-1597, Friburgo, Alemania, jesuíta), presbítero y doctor; Glicerio (a. 303, Nicomedia), presbítero y mártir.

  45. PEDRO es un nombre tan bonito.... permalink
    diciembre 21, 2010 07:38

    Pedro, nombre masculino, es la transcripción literal del arameo “Kefa” que significa “piedra” o “roca”, en latín petrus (Petra), su significado es “firme como la piedra”.

  46. PEDRO es un nombre tan bonito.... permalink
    diciembre 21, 2010 07:42

    Pedro Canisio fue presbítero y doctor de la Iglesia, así que con él la santidad estaba predestinada a quedarse en casa. Nació en Nimega (Holanda) en el año 1521; apasionado por los estudios con la edad de 19 años era licenciado en Teología hasta llegar a ser “magíster artium”. Escritor incansable, edito las obras de San Cirilo de Alejandría, las de San León Magno, las de Osio de Córdoba y las Epístolas de San Jerónimo. Su guía espiritual, el Padre Faber lo anima e ingresa en la compañía de Jesús, donde comienza su gran misión antireformista. San Ignacio lo llama a Roma, para luego dar clases de teología en Bologna hasta ser trasladado a Alemania; donde se dedico durante treinta años al apostolado. Es llamado “El segundo Apóstol de Alemania” luego de San Bonifacio. Organizo la Compañía de Jesús y fue el creador de la prensa católica y uno de los primeros escritores jesuitas.Como puede verse no podían darse más motivos para llegar al cielo
    Su Santo se celebra el 21 de diciembre.

  47. Pedro variantes de Pedro: permalink
    diciembre 21, 2010 07:44

    Perico, Periquito o Pedrito
    Pedro en otros idiomas, catalán: Pere (diminutivo: Peret); francés: Pierre, Pierrot; en italiano: Pietro, Piero

  48. Personajes célebres con el nombre de Pedro permalink
    diciembre 21, 2010 07:49

    Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Pedro:

    * Pedro Abelardo, nació en Le Ballet, Bretaña; gran filósofo y teólogo, una de las figuras mas destacadas del siglo XII.
    * Pedro Almodóvar, nació en Calatrava, Ciudad Real en el año 1949. Famoso director de cine español.
    * Pedro Berruguete, nació en Palencia en el año 1450. Pintor que introductor de la estética en el primer renacimiento en la escuela española.
    * Pedro de Espinosa, nació en Antequera en el año 1578. Escritor reconocido por introducir la primera antología en la literatura española.
    * Pedro de Mena, nació en el año 1628, se desarrollo como escultor en el estilo barroco andaluz en Granada y Málaga.
    * Pedro de Mendoza, nació en Guadaliz en el año 1487. Conquistador español, funda la Ciudad de Buenos Aires.
    * Pedro Rivera, arquitecto español, represento el barroco en la arquitectura madrileña.
    * Pedro Duque, nació en Madrid en el año 1963. Tripulante del trasbordador Discovery que el 30 de octubre de 1998 fue lanzado al espacio.
    * Pedro Espinosa, nació en Galdar (Gran Canarias) en el año 1934. Gran precursor de la difusión de la música del siglo XX como pianista y pedagogo.
    * Pedro Iturralde, nació en Falces, Navarra en el año 1929. La figura mas destacada del jazz en España, compositor de la fusión entre la música flamenca y española con el jazz.

    * Pedro Abelardo, nació en Le Ballet, Bretaña; gran filósofo y teólogo, una de las figuras mas destacadas del siglo XII.
    * Pedro Almodóvar, nació en Calatrava, Ciudad Real en el año 1949. Famoso director de cine español.
    * Pedro Berruguete, nació en Palencia en el año 1450. Pintor que introductor de la estética en el primer renacimiento en la escuela española.
    * Pedro de Espinosa, nació en Antequera en el año 1578. Escritor reconocido por introducir la primera antología en la literatura española.
    * Pedro de Mena, nació en el año 1628, se desarrollo como escultor en el estilo barroco andaluz en Granada y Málaga.
    * Pedro de Mendoza, nació en Guadaliz en el año 1487. Conquistador español, funda la Ciudad de Buenos Aires.
    * Pedro Rivera, arquitecto español, represento el barroco en la arquitectura madrileña.
    * Pedro Duque, nació en Madrid en el año 1963. Tripulante del trasbordador Discovery que el 30 de octubre de 1998 fue lanzado al espacio.
    * Pedro Espinosa, nació en Galdar (Gran Canarias) en el año 1934. Gran precursor de la difusión de la música del siglo XX como pianista y pedagogo.
    * Pedro Iturralde, nació en Falces, Navarra en el año 1929. La figura mas destacada del jazz en España, compositor de la fusión entre la música flamenca y española con el jazz.

    * Pedro Abelardo, nació en Le Ballet, Bretaña; gran filósofo y teólogo, una de las figuras mas destacadas del siglo XII.
    * Pedro Almodóvar, nació en Calatrava, Ciudad Real en el año 1949. Famoso director de cine español.
    * Pedro Berruguete, nació en Palencia en el año 1450. Pintor que introductor de la estética en el primer renacimiento en la escuela española.
    * Pedro de Espinosa, nació en Antequera en el año 1578. Escritor reconocido por introducir la primera antología en la literatura española.
    * Pedro de Mena, nació en el año 1628, se desarrollo como escultor en el estilo barroco andaluz en Granada y Málaga.
    * Pedro de Mendoza, nació en Guadaliz en el año 1487. Conquistador español, funda la Ciudad de Buenos Aires.
    * Pedro Rivera, arquitecto español, represento el barroco en la arquitectura madrileña.
    * Pedro Duque, nació en Madrid en el año 1963. Tripulante del trasbordador Discovery que el 30 de octubre de 1998 fue lanzado al espacio.
    * Pedro Espinosa, nació en Galdar (Gran Canarias) en el año 1934. Gran precursor de la difusión de la música del siglo XX como pianista y pedagogo.
    * Pedro Iturralde, nació en Falces, Navarra en el año 1929. La figura mas destacada del jazz en España, compositor de la fusión entre la música flamenca y española con el jazz.

  49. Qué es el té permalink
    diciembre 21, 2010 08:00

    El significado del té, alude tanto a la planta como a la infusión que se obtiene a partir de las hojas de la misma especie, de nombre científico Camellia sinensis. Sin embargo, lo que el té es excede la familia de las Teáceas y se aplica por extensión a toda infusión que se obtiene a partir de sumergir en agua a punto de ebullición, diferentes hierbas aromáticas. Más aún, la ceremonia del té, muy tradicional en algunos países, toma idéntica denominación.

    Sin duda, si hablamos del té en sentido estricto, es necesario aclarar que sólo nos referimos al nombre con el que se conoce vulgarmente a la planta Camellia sinensis y también a la infusión que con ella se prepara. La palabra té como infusión ha sido utilizada por extensión para referirse erróneamente, a toda bebida obtenida por la inmersión en agua a punto de ebullición, de hojas secas u otras partes de plantas con propiedades aromáticas o medicinales De tal modo, existe una amplia variedad de otros té e infusiones que incluyen a estos tés que no son té.

    Cuando casi parecía estar todo aclarado, alguien nombra las tisanas y se renueva la confusión. Es que a diferencia de las infusiones, las tisanas no sólo se elaboran con agua hervida sino que además, se dejan hervir durante algunos minutos, aproximándose más a lo que se conocería como decocción de plantas o hierbas.

    Sin embargo, no se habrá dado debida cuenta del significado del té, si no nos referimos a la ceremonia del té, una tradición fuertemente arraigada tanto en países de Oriente como China y Japón, como en la cultura británica. El té constituye un verdadero ritual para los ingleses, quienes han sido sus principales cultores en Occidente y quienes han impuesto además, la palabra té para referirse a la tradicional reunión de las 5 de la tarde.

    http://www.innatia.com/s/c-te-propiedades-salud/a-que-es-el-te.html

  50. Balada triste de trompeta permalink
    diciembre 21, 2010 08:27

    El domingo, a horas intempestivas (22,30), pero no tanto para quienes aún practicamos el San Lunes, nos fuimos Moncayo, Luna, Juana Mari y yo a ver “Balada triste de payaso”, de Alex de la Iglesia. Lo menos que se puede decir de ella es que es sobrecogedora. Más de uno salió del cine con contracción muscular por la tensión.

    A mí sencillamente me fascinó. No obstante, todo se entiende mejor si se conoce la intención del relato que nos ofrece el director. Tras un aparente cuento de amor (el payaso tonto y el payaso triste se disputan el amor de la bella trapecista) se esconde la dramática historia de España de los últimos ochenta años: dominada por el autoritarismo (payaso tonto) y sólo muy puntualmente seducida por el progreso y la revolución (payaso triste). Y desde esa clave se entiende todas y cada una de las aparentes excentricidades del director: la república, la rebelión militar, el maquis, el asesinato de Carrero Blanco y la transación democrática…Es una película irrenunciable, pero sabiendo que es de Alex de la Iglesia.

    • Irrenunciable Raphael: Balada triste de trompeta permalink
      diciembre 21, 2010 08:29

      • Repetición innecesaria... permalink
        diciembre 21, 2010 08:32

        ….lo siento.

  51. Irrenunciable Raphael: Balada triste de trompeta permalink
    diciembre 21, 2010 08:30

Los comentarios están cerrados.

