Skip to content

LAS MANÍAS DE LA GENTE.

diciembre 14, 2010

ZORIONAK  TIO  JOSE

Tio Jose ZORIONAK

Ángel

La dinámica social diaria nos va enganchando  a obsesiones, fijaciones, anhelos anormales, entusiasmos intensos, fascinaciones irracionales, compulsiones, intereses desproporcionados….es inevitable que una costumbre, una afición, un entretenimiento… no se transforme en una manía.

Cuando se tiene un deseo obsesivo por trabajar, es Ergomanía; o por lo sexual, es Erotomanía; o por comer, Fagomanía; por ganar muchísimo dinero, Crematomanía; querer bailar a todas horas, Coreomanía; estarse bañando continuamente es Ablutomanía;

Ergomanía

la locura por contar números Aritmomanía; la compulsión hacia la soledad se llama Automanía; la obsesión anormal por la posesión demoníaca es Cacodemonomanía; el deseo compulsivo por comer: Citomanía; por robar: Cleptomanía; obsesión por uno: Egomanía; el entusiasmo desmedido por viajar: Dromomanía; el deseo irresistible por la libertad: Eleuteromanía; el celo obsesivo por la religión: Enteomanía; el deseo irresistible por la calma: Eremiomanía;

Ginecomanía y ninfomanía

la fascinación por las medicinas: Farmacomanía; por los ruidos y sonidos: Fonomanía; la Gefiromanía es la fascinación irresistible por los puentes; la compulsión a la desnudez: Gimnmanía; la obsesión por decir obscenidades es la Coprolalomanía; la Ginecomanía, en los varones, es el deseo obsesivo por el sexo; el deseo incontrolable por obtener placer es la Hedonomanía; la fascinación desmedida por el agua es la Hidromanía; cuando gusta dormir en exceso es Hipnomanía;

Enteomanía

la compulsión por sentarse es la Katisomanía; la Logomanía es la obsesión por hablar; la autoimportancia de hacer actos extravagantes se llama Megalomanía; la obsesión por una idea Monomanía; el impulso irresistible hacia la mentira y la exageración es la Mitomanía; en las mujeres, la obsesión incontrolable por el sexo: Ninfomanía; el anhelo irresistible por el hogar: Oikomanía; el afán por comprar:

Megalomanía

Oniomanía; el impulso irresistible por derivar alegría en las quejas: Paramanía; la Queromanía es la compulsión hacia la alegría; a la estimación excesiva por los propios conocimientos o sabiduría se llama Sofomanía; la obsesión por la muerte es la Tanatomanía y el interés excesivo por las cirugías es la Tomomanía.

Gimnmanía

 

Oniomanía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchas más, porque hay gente muy  maniática (no es mi caso). Bueno…. os dejo para que incluyáis las que faltan,  yo tengo que hacer una paella y, antes, suelo contar todos los granos de arroz (somos cinco, a 525 por barba= 2.625).

Ángel.

121 comentarios
  1. LULU permalink
    diciembre 14, 2010 08:31

    Y pensar que a mí en su día me pareció imposible aprenderme la lista de los reyes godos. Pues después de la enumeración de manías hechas por Angel, creo que voy a intentarlo de nuevo, porque al lado de esto los reyes godos es un juego de niños.
    Yo seguramente tengo manías como todo el mundo, algunas confesables y otras no. Pero tampoco es cuestión de que lo sepais todo sobe mí. Lo que sí os diré son las manías que no soporto. No aguanto las “piernamanía”, o sea esa manía que tienen algunos de menear la pierna sin parar y que cuando estás en su misma fila del cine, hace que estemos toda la fila bailando a su son. No soporto la “mesagolpemanía”, o lo que es lo mismo, esas personas que dan golpecitos en la mesa sin parar y que hace que todo lo que hay sobre la mesa se mueva. Tampoco soporto la “brazocodomanía”, o sea esa gente que te habla y te da continuamente con el codo en el brazo para que les mires porque si no sienten como si no les hicieras caso. Estos me cargan un huevo. La “noctambulomobiliariomanía” me produce instintos asesinos directamente. Me refiero a esta manía que tienen algunos vecinos de arrastrar muebles por la noche. Por no hablar de la “noctambulocanicomanía” que es cuando en vez de arrastrar muebles lo que hacen es jugar a las canicas. Y ya no os quiero ni contar lo que es la “madrugadapetardomanía” que consiste en tirar petardos a las 7 de la mañana con el único objeto de despertar a los vecinos y acojonar a perritos indefensos como el pobre Zuri que no tienen culpa de nada. Esperaros que me entere de quien es…(je,je).
    No soporto la gente que es maniática del orden y de la limpieza. A ver, no me malinterpreteis. Me gusta ver las cosas ordenadas y limpias. Lo que no aguanto es ese tipo de gente que está todo el día con el plumero en la mano, vamos lo que de toda la vida se han llamado “polvomaníacos”…(je,je). Supongo que ellos tampoco soportarán a la gente desordenada como yo. Y lo que no me gusta nada es ese tipo de gente que tiene la puta manía de discutirlo todo por norma.Esperar que piense como se llamaría a estos…mmmm…pues yo creo que “debatemaníacos”. Yo soy de las típicas personas que no me gusta nunca discutir y es dificilisimo buscarme la boca….y mira que algunos se empeñan…ejemplo clarisimo mi suegra…(je,je).Pero a mí ya me lo decía mi padre desde muy pequeñita: “dos no discuten si uno no quiere”. Y yo, pues no quiero. Y soy capaz de dar la razón a cualquiera con tal de no discutir. Me pueden decir que el espiritu santo se les aparece en forma de Mister Proper cada día y que les deja la cocina como la patena. Que yo digo amén. No discuto jamás. Y por eso no soporto a la gente que tiene la manía de discutirlo todo sin más.
    Pero una duda que yo tengo es, cuando uno tiene manías es ¿maníaco o maniático? Porque maniático no suena tan mal, pero maníaco suena directamente a psicópata. “Maníaco asesino”, “maníaco homicida”, son terminos que dicen habitualmente en las películas. ´
    Dime Angel, tú que eres tan guapo y tan listo, tú que te mereces un principe….¡¡¡upss!! una princesa quiero decir…(je,je)….Dime Angel, ¿qué somos, maníacos o maniáticos? Porque a mí con las manías de otros como las del tío este que tira petardos a modo de despertador, me entran instintos asesinos. Así que a lo mejor soy una maníaca asesina….(je,je)…¡¡¡venganza al madrugapetardomaníaco!!

    • Tomás permalink
      diciembre 15, 2010 00:57

      ¡¡¡Genial!!!

  2. LULU permalink
    diciembre 14, 2010 09:04

    También me cargan los “loromaníacos”, o sea esa gente que habla sin parar aún cuando nadie les escucha porque hace tiempo que todos han desconectado. Peor aún son los “gritomaníacos”, aquellos que gritan para hablar porque no saben hacerlo en un tono de voz normal. Y lo que es la ostia ya es la “ruidoparlomanía” o lo que es lo mismo, esa gente que tiene la puta manía de hablar sólo cuando hay ruido. O sea la tele encendida, el extractor de humos, la lavadora puesta y la sarten chisperretando…y entonces te hablan desde la habitación de al lado en el mismo volumen que lo harían si estuvieras a su lado. Y lo más cojonudo es que creen que les oyes….¿tanto les costará mover el culo y acercarse a decirte lo que coño tengan que decirte?…´pues ya es manía ¿no?…(je,je)

    • PARA LULU permalink
      diciembre 14, 2010 20:25

      ………….Me encanta leerte eres tan divertida…………………………..
      Besitos Piratas

      • LULU permalink
        diciembre 14, 2010 20:36

        Un beso Cecy ¡¡¡guapa más que guapa!!!

      • Anónima permalink
        diciembre 14, 2010 20:40

        Alegría de verte, CECY.

        • Cecy permalink
          diciembre 14, 2010 20:58

          ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          Besitos Piratas

  3. Los cromos del día permalink
    diciembre 14, 2010 10:34

    Martes, 14 de diciembre de 2010

    SANTOS: Agnelo (a. 596, Nápoles), abad; Filemón, Matroniano (s. V, Milán), anacoretas; Druso, Teodoro (Antioquía), Venancio (=Fortunato, a. 600, Poitiers), Zósimo (Antioquía), confesores; Florencio (a. 407, Reims), diácono; Jocundo (a. 407, Reims, Francia), lector; Abundio (a. 284, Roma), Arsenio (a. 250, Alejandría), Dióscoro (a. 250, Alejandría, niño), Druso (Antioquía), Eutropia, Fingar (a. 455, Bretaña), Herón (a. 250, Alejandría), Isidoro (a. 250, Alejandría), Justo (a. 284, Roma), mártires; Espiridión (s. IV, Chipre), Lupicino, Pompeyo (Pavía, Italia), Viador (=Viator, Bérgamo), obispos; Nicasio (s. V, Reims, Francia), obispo y mártir; Juan de la Cruz (a. 1542-1591, Úbeda, España), presbítero y doctor; Nimattullah Kassab Al-Hardini (a. 1808-1858, Kfifan, Líbano, Orden Libanesa Maronita), presbítero y monje; Eutropia (a. 407, Reims), virgen. BEATOS: Antonio Grassi, presbítero.

  4. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 14, 2010 10:39

    Juan de la Cruz fue presbítero y doctor de la Iglesia. Nació en Fontiveros, Ávila en el año 1542, en una familia noble con el nombre de Juan de Yepes. A los 21 años ingresa en los carmelitas y adopta el nombre de Juan de San Matías; Santa Teresa de Jesús lo convence para integrar el movimiento reformador comenzado por ella misma y adopta su nombre definitivo San Juan de la Cruz. Se dedico a la reforma carmelitana con múltiples actividades, participando como superior y organizador sin olvidar su aporte como maestro y guía espiritual. Funda el primer convento de Carmelitas Descalzos en el año 1568; dedicadas a la contemplación y la austeridad. La reacción antireformista lo encerró en la cárcel de Toledo durante ocho meses; donde comienza su obra poética; compone los versos “Cántico espiritual”; huye de la cárcel, continua con la reforma, funda otros conventos (como el de granada). San Juan de la Cruz es considerado uno de los poetas místicos de la literatura española, con una pureza y expresión poética inigualable. Su Santo se celebra el 14 de diciembre.

  5. JUAN es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 14, 2010 10:40

    Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Aquel que es misericordioso, compasivo, dar gracia”

    • Variantes de Juan permalink
      diciembre 14, 2010 10:41

      Van, Vanni, Vania, Janos, Ewan, Owen, Shawn, Ian, Iván, Ivano, Ianni, Iovanni y Giovannico. Su disminutivo: Juanjo, Juanito, Juanelo, Juanma. Su femenino: Juana; nombres compuestos: Juan Bautista, Juan Bosco, Juan de Dios, Juan Evangelista, entre muchos otros.

  6. Personajess célebres con el nombre de Juan: permalink
    diciembre 14, 2010 10:46

    •Juan Gelman, nació en Buenos Aires en al año 1930. Premio Nacional de Poesía Argentina en el año 1997, Premio de Literatura Latinoamérica y del Caribe Juan Rulfo en al 2000 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el 2005.
    •Juan Goytisolo, nació en Barcelona en el año 1931. Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo; Premio Juan Rulfo en los años 2002 y 2004 respectivamente.
    •Joan Miró, nació en Barcelona en el año 1893, pintor de renombre internacional gran exponente de los artistas del siglo XX. Su obra se desarrolla en el ámbito de la memoria y el subconsciente, con toques de gran imaginación y fantasía.
    •Joan Maragall, nació en Barcelona en el año 1860. Destacado poeta en lengua catalana, representante de la poesía espontánea.
    •Joan Perucho, nació en Barcelona en el año 1920. Destaca como una de los escritores más originales de su época en lengua catalana. Recibió números premios; entre ellos el Premio Nacional de Letras en el 2002.
    •Jean Genet, nació en Paris en el año 1910. Dramaturgo y novelista. Recibió el Gran Prix Nacional des Lettres y el premio nacional de las letras francesas.
    •Juan de Juanes, conocido como Juan Masip, nació en Valencia en el año 1523. Hijo del pintor Vicente Masip; se le adjudica junto a su padre la creación de un lenguaje artístico de raíz rafaelesca, que influiría en la escuela levantina del siglo XVI.
    •Juan Farias, nació en A Coruña en al año 1935. Premio Nacional de Literatura infantil en el año 1981 por su obra: “Algunos niños, tres perros y más cosas”.
    •Juan Gelman, nació en Buenos Aires en al año 1930. Premio Nacional de Poesía Argentina en el año 1997, Premio de Literatura Latinoamérica y del Caribe Juan Rulfo en al 2000 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el 2005.
    •Juan Goytisolo, nació en Barcelona en el año 1931. Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo; Premio Juan Rulfo en los años 2002 y 2004 respectivamente

  7. Un Juan permalink
    diciembre 14, 2010 10:50

  8. ..y una más permalink
    diciembre 14, 2010 11:11

    • Juan Gelman permalink
      diciembre 14, 2010 11:14

  9. Ensalada de aguacate y salmón permalink
    diciembre 14, 2010 11:28

    No importa la época del año, las ensaladas siempre son una excelente opción para disfrutar de un buen plato. En este caso, se trata de una mezcla de aguacate o palta con salmón ahumado, queso y otros detalles que terminarán por darle un sabor único y totalmente

    El aguacate o palta, además de ser un fruto que aporta singulares propiedades, combina muy bien con todo tipo de productos. En este caso, la propuesta consiste en una mezcla con salmón ahumado y queso brie. Deliciosa opción como para tener un plato completo o simplemente para preparar cuando te apetece una rica ensalada.Ingredientes:

    •Un aguacate o palta
    •100 gramos de queso tipo Brie o similar
    •100 gramos de salmón ahumado en rebanadas
    •Un atado pequeño de hojas de rúcula
    •Dos rebanadas de pan tostado
    •Zumo de limón
    •Aceite de oliva
    •Sal y pimienta

    Preparación:

    Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y también la pulpa. Luego pícala en cubos y reserva en un recipiente con un poco de zumo de limón para que no se ennegrezca. Mientras tanto, corta en lonjas el salmón ahumado y el queso brie (puede ser reemplazado por camembert o algún otro fresco pero con sabor).

    Añade las hojas de rúcula al recipiente y también el salmón ahumado y el aguacate. Condimenta con sal, pimienta y aceite de oliva. Luego simplemente sirve la ensalada sobre una generosa rebanada de pan tostado.

    http://www.innatia.com/s/c-recetas-ensalada-gratis/a-ensalada-de-aguacate-y-salmon-9538.html

  10. Anónimo permalink
    diciembre 14, 2010 12:03

    El actual precio de la vivienda tiene mucho que ver con la existencia de los “mani-áticos”

  11. Sinónimo permalink
    diciembre 14, 2010 12:03

    ¿Qué….?

  12. Anónimo permalink
    diciembre 14, 2010 12:04

    Sí, sí con los que tienen obsesión por adquirir buhardillas.

  13. Sinónimo permalink
    diciembre 14, 2010 12:05

    Pues si además de maniáticos son manirrotos, ni te cuento…

  14. Anónimo permalink
    diciembre 14, 2010 12:05

    Pues burbuja inmobiliaria al canto..

  15. Sinónimo permalink
    diciembre 14, 2010 12:06

    Ya te digo.

  16. El manisero, maniático del maní. permalink
    diciembre 14, 2010 12:09

  17. ENRIQUE MORENTE IN MEMORIAM permalink
    diciembre 14, 2010 14:07

    Duerme, vuela, reposa:
    ¡También se muere el mar!

    (F. Lorca)

  18. Que nadie me los toque. permalink
    diciembre 14, 2010 15:24

    Cada cual tiene sus manías: unos más que otras. Incluso pueden parecer extravagantes. A Ángel, según confiesa, le gusta, antes de hacer la paella, contar los granos de arroz que corresponden a cada comensal. Puede parecer una manía rara, pero no más que otras.

    Una de mis manías, en la que me reconozco a diario, es la del cabrearme más que un mono de Borneo cada vez que alguien, tras hojear mi periódico me lo devuelve así de aquella manera: doblado por cualquier sitio y más arrebujado que el atillo de la ropa sucia. En ese momento me sube a la cabeza una oleada de ofuscación tan violenta que el estrangulador de Bostón me llega a resultar entrañablemente amistoso. Lo que se complica aún más cuando eso ocurre, día si y día no, en la cocina de casa:

    -Juana Mari, ya has vuelto a coger mi periódico para hacer el sudokus.
    -No voy a comprar uno sólo para eso, ¿en qué lo has notado?
    -No hay que ser muy agudo para ello, no hay una sola hoja en su sitio.
    -¿Qué pasa, lo vas revender?
    -No, pero no disfruto igual de su lectura si no está perfectamente doblado y encuadernado.
    -Pues no veo que la cosa sea tan importante cuando en un rato va a terminar en el cubo de reciclaje.
    -A ti no te parecerá que tenga importancia, pero la tiene.
    -Pues ya me dirás.

    Y así cada día.

    • diciembre 14, 2010 21:31

      TP te haces muy mayor, el placer de leer el diario y más si es tuyo es devolvertelo desordenado.

      • diciembre 15, 2010 05:18

        Lo dices por experiencia, ¿verdad, cabroncete?

  19. Ángel permalink
    diciembre 14, 2010 16:24

    La manía de VENDERLO TODO, igual que la compra compulsiva, ha llegado a Algorta. En la calle Torrene el templo para la artesanía y moda del mundo, se está vaciando de regalos a precio de crisis. No hace falta cita previa. Ya no es necesario viajar fuera del pueblo para hacerse con unos pendientes, carteras, zapatillas, budas, brujas, cuencos tibetanos, vestidos, bolsos, colgantes, collares, cajitas…TODO ABSOLUTAMENTE TODO se lo llevan de las manos las multitudes que deambulando por la acera son atraíd@s por las dos grandes IMANES que se turnan , mañana y tardes para hacer más fácil las ventas mas-ivas. Sus aglomeraciones han obligado a la instalación de tres cajas registradoras que ante la insuficiencia, el Ayuntamiento, las ha instalado unos grandes contenedores de tecnología punta para almacenar toneladas de euros. Ya no hay disculpas para evadirse de los regalos. Todo es viable aquí en estas dependencias donde se almacenan todavía multitud de objetos a la espera del ciudadan@ perdid@. ELENA Y LULU se relevan para hacer más eficaces las ventas. Igual que las antiguas vestales, sólo ellas, NO ESTAN A LA VENTA. Se está poniendo de moda en Algorta la manía de ir de paseo con una bolsa de GECKO’S.

    • Txirula permalink
      diciembre 14, 2010 20:45

      Preciosa música de Morente, gracias Alboka.

    • ¡Guauuu....! permalink
      diciembre 14, 2010 20:47

      Pues esta no se queda atrás.Alboca sabe seleccionar.

  20. Expertos crean tejido pancreático e intestinal con células madre permalink
    diciembre 14, 2010 18:18

    Científicos demostraron en dos experimentos que las células madre pueden transformarse en las células pancreáticas necesarias para combatir la diabetes y también en parte del tejido intestinal.

    En uno de los estudios, un equipo transformó células espermáticas en tejido pancreático, mientras que otro grupo de investigadores logró que células madre embrionarias se convirtieran en cubiertas complejas del tejido intestinal.Ambas investigaciones muestran nuevas formas de usar las células madre, que son el material maestro del cuerpo que puede provenir de diversas fuentes.

    Un equipo de la Georgetown University en Washington trabajó con células madre llamadas espermatogonias, que son aquellas que dan lugar a los espermatozoides en los hombres.Ian Gallicano y colegas usaron células madre pluripotentes originadas a partir de espermatogonias. Los expertos cultivaron estas células en el laboratorio con compuestos diseñados para crear células que comiencen a comportarse como pancreáticas beta, que producen insulina.

    Cuando trasplantaron las células obtenidas a ratones diabéticos, produjeron insulina y actuaron como las células pancreáticas beta que el organismo destruye por error en los diabéticos tipo 1, explicó el equipo de Gallicano en un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Biología Celular en Filadelfia.

    Actualmente, los niños y los jóvenes diagnosticados con diabetes tipo 1 deben recibir insulina de por vida. Unos pocos pacientes serían tratados con el llamado Protocolo Edmonton, por el cual reciben un trasplante de células pancreáticas de donantes cadavéricos.Pero existe una escasez de estas células cadavéricas y los pacientes podrían padecer consecuencias si no son compatibles.

    Gallicano dijo que las células de los hombres pueden usarse como fuente de sus propios trasplantes y añadió que quizá el enfoque funcionaría también en las mujeres.”Si bien estas células provienen de los testículos humanos, el trabajo realizado aquí no está necesariamente centrado en los varones”, escribieron los autores. “Estos aspectos fundamentales podrían aplicarse fácilmente a sus contrapartes femeninas, los oocitos”, añadieron.

    Por otra parte, James Wells y colegas del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati en Ohio transformaron dos tipos diferentes de células madre en complejos recubrimientos del tejido intestinal.Los investigadores de este segundo estudio usaron células madre de embriones humanos de apenas días de vida y células madre pluripotentes inducidas, que se crean a partir de transformar células comunes a través de la introducción de ciertos genes.

    Esos dos tipos celulares tienen el poder de dar origen a todas las células y tejidos del cuerpo cuando se cultivan en laboratorio.En un artículo publicado en la revista Nature, el equipo de Wells demostró que logró transformar estas células en lo que llamaron “organoides”, es decir lotes de tejido intestinal formado por las cubiertas de varias células que componen el intestino, incluidas musculares y otras que producen varios compuestos vitales.Estos organoides pueden usarse para estudiar dolencias del intestino como la enterocolitis necrotizante, la enfermedad inflamatoria intestinal y otros síndromes, y tal vez algún día podrían emplearse para tratar esas condiciones, concluyeron Wells y sus colegas.

  21. Mariano permalink
    diciembre 14, 2010 19:43

  22. PARA ANGEL permalink
    diciembre 14, 2010 20:28

    Que entrada mas ilustrativa ……..recien me entero los nombres de tantas manias……. son tantisimas, que estoy trantando de entender los nombres y ver cual de estas va conmigo….que tambien soy media maniatica……..identificare en cual estoy
    Besitos Piratas

  23. Ángel para CECY permalink
    diciembre 14, 2010 20:45

    Estos días está visitando nuestra capital de Bilbao, invitada por nuestro alcalde Azkuna, la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán. Esta es la más reciente de una serie de visitas que ya ha hecho con anterioridad. Ha dicho que:”nos une la centralidad que nos da allá el Rimac. El río hablador y a ustedes la ría. Por eso queremos pedir la colaboración del alcalde y de los equipos que han participado en esta reforma, para hacer del Rimac el centro de Lima”.
    Cecy a ver cuando te presentas para alcaldesa y vienes por aquí, un abrazote atlántico.

  24. Cecy permalink
    diciembre 14, 2010 21:01

    …..A ver si me animo…….
    Besitos Angel

    • Anónimo permalink
      diciembre 14, 2010 21:56

      Tal y como tenemos el tráfico aéreo en España en siete minutos te pones aquí.

  25. diciembre 14, 2010 21:54

    Pues, digo, yo, que existe una manía de poner nombre a todo……………, así que luego en una conversación normalita te meten un nombrecito de esos y te quedas pensando qué será lo que tiene. Bueno yo ya lo pienso poco, directamente lo pregunto aunque quede mal. Leyendo tantas manías tengo que decir que tengo varias de las mencionadas. Por ejemplo, desde luego que no tengo el gusto por sufrir, de eso nada, pero tengo el gusto por el placer, por la alegría, por el dormir bien y mucho, etc, etc. Pensareis, bueno no será para tanto!, que sí que lo es, que me obsesiona. En este mundo y en estas vidas de tantos obstáculos me ha dado por tener un gustazo tremendo cuando las cosas van bien, cuando ves a la gente feliz, qué calma !( otra manía). Va a resultar que soy una maniática, más bien plurimaniática.

    Muy buena la intervención de Lulu. Cómo me gusta leeros! es otra manía?. Ya no pongo los signos de exclamación o interrogación delante de la frase en cuestión cuando escribo en el teclado, en cambio sí lo hago en la escritura manual ( más manías), buena esta no es obsesiva.
    Tempus me alegra saber de ti.
    Los viajeros que han retornado del desierto, que cuenten más detalladamente su experiencia, por favor…..
    TP yo también he ido a Madrid y de “farra”. Planeamos las cosas que queríamos hacer y casi todas se han cumplido más o menos. He visto el musical “los Miserables”, bueno verlo, verlo, de lejos, en el “gallinero”, el teatro estaba completo. Mi sorpresa ha sido que no bailan, solo cantan, con lo que me gusta a mi la danza!

    y la manía que nos da a todos por celebrar estas fiestas comiendo, cómo se llama? Cualquier disculpa es buena para juntarte con los amigos y familiares pero se me acumula este placer y lo que en principio es maravilloso termina siendo compromiso. Comida con los compañeros de trabajo, cena con las amigas de Bilbo, otra cena con las de Portu, otra comida con las del baile, otra cena con los del trabajo de mi chico… Ya estoy llena solo de pensarlo, pero no quiero decir no porque me apetece ver a todas esas personas a las que no veo a lo largo del año. A pesar de ese deseo es agotador que se junten todos los planes a la vez. En estas fechas me entra el gusto por la casa y el recogimiento, justo lo que no hago voluntariamente el resto del año. Intentaré estar comedida en la mesa y disfrutar de la compañía..

    Otra manía: arrepentirme al “minuto cero” de lo que he dicho. Con la crisis que hay, con la soledad no deseada que existe, de qué me quejo yo! si puedo acudir a todas estas celebraciones, cuentan conmigo. A alguna he dicho que no y en alguna ocasión han llegado a cambiar la fecha para que pueda asistir!

    Esa conciencia o subconsciente que tengo!

    Creo que me he enrollado mucho y de forma desordenada.

    Besos a todos.

    • diciembre 14, 2010 22:08

      Alegría de verte, LOLA, con tanta carga vital. Las buenas noticias hay que celebrarlas utilizando el acelerador de la buena vida (si Moncayo no estuviera en estos momentos en plan guiri, en las Islas Afortunadas, sabría explicarlo científicamente, que para eso es ingeniero e ingeni-oso) ya que es la manera mejor de ponerle al mal tiempo (y mañana bajan las temperaturas sis grados) buena cara. Y que se joda el calendario.
      Lo dicho, guapa, un beso y a seguir disfrutando.

      Pd: del Sahara ya hablaremos, que no se van a ir de rositas esos policastros ramplones de la izquierda de Serrano (calle bien del barrio de Salamanca de Madrid)

    • Tomás permalink
      diciembre 15, 2010 01:02

      Lo confieso, no lo puedo ocultar más, soy lolamaniaco.

      • ¿LOLESMANIACO? permalink
        diciembre 15, 2010 05:23

  26. Tomás permalink
    diciembre 15, 2010 00:25

    Mañana nos vamos a Barcelona, si alguien tiene la MANÍA de pedir algún encargo que aproveche ahora. Se hará lo que se pueda.

    Besos para todas y abrazos para todos.

  27. Tomás permalink
    diciembre 15, 2010 01:18

    TP,TP,TP… aparte de la manía del periódico te puedes apuntar unas cuantas más… por ejemplo cuéntanos cuando te sientas a comer, o a la hora de ir a dormir…

    • diciembre 15, 2010 06:00

      En este blog merodea demasiada gente de secano: vamos que no se bañan ni aprovechando el agua de lluvia. Yo ya conté mi manía pero el resto nasti de plasti, así que a largar, a largar.¿ O es que queréis salir guapos en la foto?

  28. Los cromos del día permalink
    diciembre 15, 2010 05:26

    Miércoles, 15 de diciembre de 2010.

    SANTOS: Marino, abad; Máximo (=Maximiano, =Mesmino, =Nino, a. 520, Micy, Orleans), abad y confesor; Nino, Pablo el joven, Sántulo, Silvia, confesores; Urbicio (a. 802), eremita; María de la Rosa (a. 1855), fundadora; Antonio (s. III, Roma), Baco el joven, Cándido (África), Celiano (África), Faustino (África), Fortunato (África), Ireneo (s. III, Roma), Jenaro (África), Lucio (África), Marco (África), Máximo (Roma), Quinciano (Catanea), Saturnino (s. III, Roma), Teodoro (s. III, Roma), Víctor (s. III, Roma), mártires; Antonio (Isladeras), monje; Folcuino, Esteban, Valeriano (a. 457, África), obispos; Urbez (=Urbe, =Urbicio, a. 802, Huesca), presbítero, eremita y confesor; Cristina (=Nina, s. IV, Ponto Euxino), virgen; Virginia Centurione Bracelli (a. 1587-1651, Italia, Nuestra Señora del Refugio de Monte Calvario), viuda y fundadora. BEATOS: Buenaventura de Pistoia, presbítero.

    • María es un nombre tan bonito... permalink
      diciembre 15, 2010 05:28

      María, nombre femenino de origen hebreo “maryam”, su significado es “eminencia, excelsa, altura”

      • Variante de María: permalink
        diciembre 15, 2010 05:34

        María variante Maruja, en frances: Mimi, Manon; en ingles: Minnie, Mia; en italiano: Mariella, Mariola, Mariu. También hay diminutivos de sus compuestos; como por ejemplo: María Teresa (Marilu); María Isabel (Maribel); María de la Cruz (Maricruz); María del Sol (Marisol); etc.
        María en otros idiomas, catalán: Maria; francés: Marie, inglés: Mary; italiano: Maria

  29. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 15, 2010 05:32

    María de la Rosa nació en Brescia, Italia en el año 1813. A los 11 años muere su madre y hace voto de castidad (aunque no se conoce muy bien la relación entre un hecho y otro) pero su padre al cumplir los 17 años le presenta a su futuro marido; ésta asustada (lo que no es para menos, pobrecilla) recurrió al párroco para que intercediera con su progenitor. Su padre acepto su decisión de permanecer virgen y colaboró (aunque tampoco se explica cómo) con la misión de su queridísima hija.
    María organizo diversas asociaciones destinadas a obras de piedad y caridad; como también retiros y misiones destinadas para mujeres. En 1836 aparece una epidemia de cólera, se encomienda al cuidado de los enfermos, luego de la peste quedan muchos niños huérfanos; funda un instituto para niñas y sordomudas; hasta su gran obra, la orden de las Doncellas de la Caridad (doncellas y caritativas, que bocado para el demonio) destinada atender los enfermos de los hospitales.Su Santo se celebra el 15 de diciembre.

  30. Famosos personajes con el nombre de MARIA permalink
    diciembre 15, 2010 05:35

    Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de María:
    •María Bayo, nació en Navarra en 1962. Gran soprano, se destaca especialmente en los géneros “lied, oratorio y opera”
    •María Callas, nació en NY en el año 1923, su verdadero nombre María Anna Sofía Cecilia Kologeropoulos; destacada soprano de opera.
    •María de Medici, reina consorte de Enrique IV de Francia, intervino en la vida política durante el reinado de su hijo Luis XIII.
    •María Guerrero, nació en Madrid en el año 1868, empresaria y actriz teatral, notable figura hacia finales del siglo XIX.
    •Marie Curie, nació en Paris en el año 1867, premio Nobel de Química de 1935, compartido con su marido Frederic por la obtención de nuevos elementos radiactivos base de la física atómica moderna.
    •Mary Wollstonecraft Shelley, nació en Londres en el año 1797, novelista hija del filosofo William Golwin y de la escritora Mary Wollstonecraft. Entre sus obras se destaca: Frankenstein o el moderno Prometeo, 1818.

  31. Una María permalink
    diciembre 15, 2010 05:41

  32. María Zambrano/ la pensadora del aura. permalink
    diciembre 15, 2010 05:51

    La pensadora del aura

    Nacer sin pasado, sin nada previo a que referirse, y poder entonces verlo todo, sentirlo, como deben sentir la aurora las hojas que reciben el rocío; abrir los ojos a la luz sonriendo; bendecir la mañana, el alma, la vida recibida, la vida ¡qué hermosura! No siendo nada o apenas nada por qué no sonreír al universo, al día que avanza, aceptar el tiempo como un regalo espléndido, un regalo de un Dios que nos sabe, que nuestro secreto, nuestra inanidad y no le importa, que no nos guarda rencor por no ser…
    …Y como estoy libre de ese ser, que creía tener, viviré simplemente, soltaré esa imagen que tenía de mí misma, puesto que a nada corresponde y todas, cualquier obligación, de las que vienen de ser yo, o del querer serlo.

  33. Un estudio en EEUU ayuda a revelar misterio sobre el Alzheimer permalink
    diciembre 15, 2010 05:56

    Investigadores estadounidenses descubrieron que las personas con enfermedad de Alzheimer en lugar de producir demasiada cantidad de una proteína, tendrían problemas para deshacerse de ella.El hallazgo, publicado en la revista Science, ayudaría a explicar por qué las personas con Alzheimer acumulan marañas de la proteína beta amiloide y permitiría a las compañías farmacéuticas desarrollar posibles tratamientos.

    “Sabemos que en las personas con enfermedad de Alzheimer se acumulan grandes cantidades de beta amiloide en el cerebro”, dijo el doctor Randall Bateman, de la Washington University en St. Louis, quien trabajó en el estudio.Bateman dijo en una entrevista telefónica que los pacientes con Alzheimer tienen entre 100 y 1.000 veces más cantidad de beta amiloide de lo normal en sus cerebros.

    “La pregunta era, ‘¿cómo llega todo eso allí?'”, cuestionó el científico, que señaló que el cerebro normalmente genera beta amiloide, por lo que su equipo comparó la tasa en la que el cuerpo produce y elimina la proteína en 12 pacientes con enfermedad de Alzheimer y 12 personas saludables.Los investigadores no hallaron diferencia en los niveles de producción de beta amiloide entre ambos grupos, pero descubrieron una tasa de eliminación de la proteína del cerebro un 30 por ciento menor en los pacientes con la enfermedad neurodegenerativa.

    “Creo que esto nos dice que es el principal mecanismo que falla en la enfermedad de Alzheimer”, dijo Bateman. “Además, nos indica cuán rápido suceden las cosas”, añadió.El equipo estima que un 30 por ciento de reducción en la capacidad de eliminar la beta amiloide en el cerebro implicaría que la enfermedad comienza unos 10 años antes de que las personas muestren signos del problema mental.

    “Ese sería el tiempo ideal para tratar de corregir ese desequilibrio en la limpieza de la beta amiloide y lograr demorar o prevenir la enfermedad de Alzheimer”, indicó el autor.El Alzheimer es la forma más común de demencia, una enfermedad neurodegenerativa que afecta la memoria, el pensamiento, la conducta y la capacidad de realizar actividades diarias.

    Muchos investigadores creen que los esfuerzos por desarrollar fármacos para eliminar la beta amiloide del cerebro fracasaron porque eran probadas en personas en las que ya había avanzado la enfermedad demasiado como para generar buenos efectos.Los fármacos que existen actualmente contra el Alzheimer tratan los síntomas pero hasta ahora no han demostrado mejorar la memoria y el pensamiento en los pacientes.Las empresas de diagnóstico y los laboratorios están buscando formas de detectar la enfermedad antes.

    El Alzheimer afecta a 26 millones de personas en todo el mundo, en su mayoría ancianos, y genera costos por 604.000 millones de dólares.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106554.html

  34. Zorionak, Tío Pepe. permalink
    diciembre 15, 2010 06:02

  35. LULU permalink
    diciembre 15, 2010 08:24

    Bueno, vale, me voy a mojar, os voy a contar mis manías. Esperar que mire el reloj, a ver cuanto tiempo tengo….mmmm….bueno me da tiempo a contaros un par de ellas, todas sería imposible, necesitaría un rollo de papel higiénico entero para escribirlas…(je,je).
    La de las rendijas en la ventana, ya os la he contado varias veces. No soporto dormir con oscuridad absoluta, me da pánico no poder ver en la oscuridad y sobre todo, estaría llena de moratones de las ostias que me daría cada vez que me levanto de noche, porque cualquier hora es buena para limpiar zapatos o hacer punto de cruz…(je,je).
    Otra manía es lo del desayuno. Para mí el desayuno es sagrado y normalmente no desayuno hasta que se han ido todos y estoy sola. Es la única comida que suelo hacer sentada de un tirón. En las comidas y cenas siempre me tengo que levantar 300 veces. Pero en el desayuno, que es mi comida preferida, me niego. Claro que no siempre es posible hacerlo sola. Y no veais lo que me repatea, cuando estoy con mi brioche recien tostadito y untadito con su margarina, su mermelada, y entonces viene algún tocapelotas y me dice: “ama, me tienes que firmar las notas”, o “ama, me tienes que dar un creditrans”. Esto me cabrea un huevo, el tener que levantarme a medio brioche para buscar un puto creditrans, me jode la ostia. Ya veis, maniática que es una.
    Y con el tema de las comidas, ya ni os cuento. Tengo la manía de no probar nada que no me guste su olor, su aspecto, o su composición´, pero sobre todo el olor. Ya os he diho muchas veces que soy una maniática de los olores. Por ejemplo, no he probado ni creo que lo haga jamás la coliflor. No soporto su olor. Curiosamente, me gusta la berza que tampoco es que huela divinamente, pero reconozco que me costó años probarla. Nunca he comido cosas como sesos, o criadillas ni nada de eso. Los caracoles ni se me ocurre, ¿cómo voy a llevarme a la boca algo que tiene o ha tenido en algún momento de su vida mocos? ¡¡Puajj!! ¡¡¡qué asco!!! ¡¡que no!! ¡¡que no lo pruebo y listo!!
    Esos quesos que huelen a pie rancio y revenido, ni me los acerco a la nariz. Que el otro día vi en la tele un reportaje que en noseque sitio de Italia ¿o era Grecia?, bueno da igual, en uno o en otro, hay unos quesos que los hacen con larvas de bicho, creo que de ácaros, ¡¡que asco!! para que luego te comas el bichejo. Y los que lo probaban ´decían que estaba superrico. Claro que ya dijeron que estaban prohibidos, pero ¿cómo coño no van a estarlo?
    Y sigo con mis manías de comidas….a ver la hora…¡¡ostia, que tarde!! Bueno, sigo, ya os he dicho que si no me gusta el olor, me niego a probarlo. Pues mira tú por donde que mi hijo adolescente antes de probar algo, lo agarra y se lo pone directamente en la nariz y lo olfatea como un perro. Yo no soy tan descarada…(je,je) y además tengo el sentido del olfato muy desarrollado que cuando no os duchais, piratas, me llega el olor perfectamente a través del ordenador…(je,je). Y sí, he probado angulas. Bueno y no solo las he probado sino que me encantan. Pero creo que las probé, porque a pesar de ser gusanos, cuando te las comes, huelen a ajo normalmente. Bueno, vale, y los caracolillos también me gustan, pero porque huelen y saben a mar, y sobre todo, porque no tienen mocos….(je,je).
    Luego hay otras cosas que no como, pero no porque sea maniática y no las pruebe, sino porque no me gustan o porque mi estómago, que puede con el merengue más guarro, no puede digerir según que alimentos. Por ejemplo, la morcilla. Que conste que la probé porque en su día nadie me dijo que aquello fuera sangre, si no ¡¡de que!! Supongo que mi madre conociendome no me lo dijo. Pero claro, no puedo comerla porque mi estómago se niega a digerirla y me las paso canutas. Lo mismo me pasa con los guisos muy grasientos o con las mayonesas… Pero no es que no me gusten ¿vale? ni que no las haya probado ¿vale?
    Sí, ya sé lo que estais pensando, a Lulu no se le puede llevar a comer a ningún lado. Pues estais muy equivocados. Porque ensaladas hay en todas partes. Y ya veis el color tan bonito que tiene la lechuga: verde. ¿Y a qué huele la lechuga? A nada. Y el tomate, rojito precioso…¿a qué huele? A nada ¿tienen bichos o mocos?….Bueno a veces si no las lavan bien a lo mejor te encuentras un limaco verde…¡¡que asco!!, pero mocos fijos que no tienen. Y a un restaurante chino no he ido nunca, ni a un tailandes ni a un afgano, ni nada de eso….manías…Pero llevarme a un asador a Orio o al Talai-Pe en Getaria y vereis si me lo como todo…(je,je).
    Por lo demás, con las bebidas me pasa lo mismo. Pero con excepciones. Me encanta, pero ¡¡me rechifla!! el olor del Remy Martin, ¡¡os lo juro!! Pero mi estomaguito delicado es incapaz de digerir algo así, me quemaría la traquea directamente…(je,je). pero decirme en serio ¿habeis olido alguna vez algo tan rico?
    ¡¡Ah!! y última manía, que no es que sea la última, es que no hay tiempo para más, al menos por hoy. Pero es que tiene que ver con los olores. No soporto ciertos olores de colonias, de mujer quiero decir, que los hombres huelen siempre divinamente…(je,je)…sobre todo mi chico….que él es muy maniático de las colonias. Pero esos perfumes de mujer fuertes, empalagosos, que se te meten en la nariz y son capaces de provocarte nauseas, esos los odio.
    Vamos, como veis, y como dicen mis hijos, soy una aténtica maniática de los olores….porque yo de los olores corporales de mis hijo ya os he hablado ¿verdad?…(je,je)…¡¡vale, ya me callo!! que no quiero joderos el desayuno…(je,je)
    ZORIONAK JOSE!!! Musu handi bat…que pases un buen día ¡guapo más que guapo!!!

  36. LULU permalink
    diciembre 15, 2010 08:27

    ¡¡ostia chaval! ¡¡todo lo que he escrito!! Y eso que no tenía tiempo. Si podía haber hecho una entrada sólo con mis manías culinarias…(je,je)…que si ya me pongo a hablar de otras..¡¡lo flipais piratas!!…Ahora sí que he terminado ¿eh?…Esto….emm……Punto y final.

  37. diciembre 15, 2010 10:47

  38. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 15, 2010 10:48

    ! Felicidades, Pepe…!

  39. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 15, 2010 10:49

    ¿ Isbert..?

  40. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 15, 2010 10:50

    No, hombre, no Sánchez, Sánchez…

  41. Remedios caseros contra la tos permalink
    diciembre 15, 2010 10:51

    Cada año, al llegar el invierno, la tos se convierte en una de nuestras principales molestias, ya que acompaña desde resfriados comunes y estados gripales, hasta otras enfermedades de las vías respiratorias. De allí que agendar un buen inventario de remedios caseros contra la tos, nunca está de más, para acabar con este molesto síntoma.
    Ajo, limón, eucalipto, laurel, son sólo algunos de los ingredientes naturales que pueden entrar en la composición de los más efectivos remedios caseros para la tos que puedes elaborar.

    Por su parte el gel de aloe vera o sábila aportará sus beneficios si se emplea como componente de un remedio casero para la tos crónica, mientras que tanto las propiedades de los dátiles como las de la cebolla pueden ser el punto de partida para la elaboración de un remedio natural contra la tos.

    Las plantas para la tos amplían el inventario a otras hierbas como el poleo, el regalíz, el tomillo, el gordolobo o la malva, sin contar las propiedades antitusivas de tantas otras plantas para curar la tos, que la sabiduría popular ha ido sumando a esta lista.

    Los remedios naturales para la tos que encontrarás si sigues los diferentes enlaces de este pequeño inventario, te darán alternativas caseras para resolver tu problema de tos durante este invierno, por lo que agendarlos puede ser una excelente idea para hacer frente a la tos, naturalmente.

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-remedios-caseros-contra-la-tos.html

  42. diciembre 15, 2010 12:00

    Zorionak José. En la cena renombrada descubrí que eres un artistazo. Aquí tienes una admiradora.

    Un encargo para los que se van a Barcelona: Disfrutad a tope.

    Gracias por vuestro cariño.

  43. Feliz cumpleaños, Jose permalink
    diciembre 15, 2010 12:19

    No hay nada más que ver lo fijamente que miras la vida por un ojo, ahora que has cumplido los entaytantos, como para imaginar lo que será cuando abras los dos. Que sean muchos más. Un abrazo.

  44. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 15, 2010 12:20

    Donde esté una patilarga que se quite un manicorto.

  45. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 15, 2010 12:21

    Incluso un manifestante.

  46. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 15, 2010 12:21

    O dos.

  47. diciembre 15, 2010 13:08

    FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!PRIMITO PREFERIDO . DESEO QUE LO PASES HERMOSO, SIEMPRE CON TU MUY BUEN HUMOR Y TUS COSAS DE ARTISTA O DE PAYASO ( JAJAJAA) SEGUN SE MIRE SE MIRE, DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO TE MANDAMOS ( JULIO Y YO ) UN GRAN ABRAZO0000 Y QUE LO PASES GENIALLLLL, TE QUEREMOSSSSSS.
    PARA TODOS, TODOS, TODOS LOS PIRATAS VAN MIS CARIÑOS.
    TOMAS MUY BUEN VIAJE A BARCELONA.

    • anónimo permalink
      diciembre 15, 2010 18:17

      Según se mire,no; dependera del ojo por el que lo intente.

  48. Ángel para JOSE permalink
    diciembre 15, 2010 13:17

    El pasado 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada de María Santísima, tuve que pasar un control de calidad alimenticia familiar, junto a tu factoría entre las huertas de la Villa y como los jubiletas no podemos parar quietos de comprobar si la gente que trabaja, como tú, descansa cuando lo manda la Santa Madre Iglesia para las fiestas de guardar, pude ver, con mis dos ojos, que tu persiana negra estaba convenientemente bajada, lo cual aseguraba que tú, ese día, no estabas trabajando. ZORIONAK.

  49. Una manía más, pero sólo una. permalink
    diciembre 15, 2010 18:34

    En este blog además de haber mucho acusica es que el boss lo controla todo. Claro que por eso es el boss.

    Pues sí; lo reconozco, tengo más manías que las del periódico.Pero pocas más.Una de ellas, quizas la más significativa, es esa a la que hacía mención el boss en su intento de menoscabar la imagen de equilibrio y ponderación que algunos que me miran bien dicen que proyecto.

    Lo confieso:las puertas a mi espalda me incomodan, me inquietan, me desasiegan.Especialmente a la hora de comer.Una vez me dijo mi siquiatra ( ya lo dijo Woodi Allen, o creo que lo dijo, no sé:para ser alguien en la vida hay que tener siquitra)que se tratava de una catitud defensiva ante peligros reales o imaginarios.Puede ser.Lleva conmigo tantos años que ya no se ni cuándo ni dónde la adquirí. Puede que tuviera su origenen aquellos momentos, de una época tan lejana de la historia de este país, en los que se caminaba hacia adelante pero mirando siempre para atrás.Y es que algunos empezamos a ser un poco mayores,¿verdad Herrerín? Incluso algunos ni siquiera somos perfectos.

    • cosas de dedos en un teclado permalink
      diciembre 15, 2010 18:38

      Siquitra de momento no lo reconoce el DRAE y tratava tampoco, salvo que se trate de una falta ortográfica. Es lo que hay.

    • diciembre 17, 2010 21:45

      ¿qué dices? yo soy más joven qur tú y sin manías.

  50. Abril para TIO JOSE permalink
    diciembre 15, 2010 18:36

    ¡¡¡ZORIONAK TIO JOSE!!!.

    Sigue viviendo la vida con el humor que te caracteriza y que tanto bien te hace a ti y a los que tienen la suerte de tenerte cerca.

    Un beso y……………….¡¡¡QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!. Esto te lo he dicho cantando, no se si te habrá llegado mi voz, PERO YO…… LO HE INTENTADO

    • Anónimo permalink
      diciembre 15, 2010 18:39

      Pero que guapa es la pareja de El Puma.

  51. Va por él, El Puma. permalink
    diciembre 15, 2010 18:41

  52. Abril permalink
    diciembre 15, 2010 18:42

    Una de las muchas manías que tengo, pero esta, de las últimas adquiridas, es la de asomarme por la cubierta de este barco antes de irme a dormir aunque sean horas intempestivas. Dependiendo eso…, de la hora, intento hacer los deberes o dejarlos para otra ocasión, cosa que ocurre las más de las veces por pereza, pero siempre, siempre, tengo que asomarme a ver que se cuece a la hora que sea…., necesito saber que está ocurriendo en el barco y sobre todo saber de todos mis queridos piratas.
    A mi chico esto le suele poner del hígado y por supuesto dice que soy una maniática, aunque aún no ha puesto apellido de esta manía.

    Otra manía que tengo es la del orden en los sitios que tengo que estar. En casa dicen que soy maniática compulsiva, yo no creo que llegue a tanto, pero si es verdad que las cosas fuera de lugar me atacan los nervios y como consecuencia, la emprendo con todo el que me rodea sacando de quicio también a los que viven a mi alrededor porque ellos, no sienten las mismas necesidades que yo y…. sobre todo porque es muy cómodo dejar las cosas “brazo por hombro” o donde caigan en ese momento. Y a eso, a eso de dejar todo sin control…. , no lo llaman manías.

    Otra manía de las que se pueden contar, ya que alguna es inconfesable, es la de sumar los números de las matrículas de los coches que se me cruzan en la carretera. ¿Cómo se llama Angel? Siempre ando buscando matrículas que sumen el número veinte pero para eso…., me paso el día sumando números de matrículas y, a veces pienso que corro un peligro innecesario. Intento dejar de hacerlo pero…, es algo instintivo y parece que estoy más contenta el día que he conseguido encontrar unas cuantas que sumen ese número, el 20, al día que no se me cruza ninguna por el camino. Ya se, ya se que es de chaladas pero…, me justifico yo sola diciéndome que me viene bien para prevenir el alzehimer.

    De olores…., ni voy a hablar porque necesito capítulo aparte. No se si el tamaño de mi apéndice tiene algo que ver, o que tengo el sentido del olfato demasiado desarrollado, la cuestión es que a cuenta de mis manías con los olores, me he metido más de una vez en algún jardín difícil de salir.

    Bueno queridos piratas….. de manías creo que no nos libramos nadie y yo seguiré practicando la de seguir a este barco por mas aguas turbulentas que atraviese.

    Besitos para tod@s en especial a Tempus, Lola la disfrutona y a esta pareja de incansables que se van a Barcelona.
    Vaya, si me ha salido con rima…….., que lo paséis requetebién por tierras Catalanas.

    • Ángel para ABRIL permalink
      diciembre 15, 2010 19:15

      Abril, esto de ponerle nombre a las cosas tiene sus fuentes. Por ejemplo… si seguimos la fuente-LULU (que lo bautiza todo muy bien) sería MATRICULOMANÍA, pero como en este caso tiene un sonido algo cacofónico, habría que elegir la fuente-WIKI (la pedia) que la nombra como ARITMOMANÍA. Tú verás, yo creo que no es malo contar cosas, dinero, años,matrículas… ya que quienes no hacen ejercicios mentales como ese que tú practicas, tienen que cultivar la manía de hacer crucigramas, son los CRUCIGRAMAMANIÁTICOS, que ya aparecen en la Bilblia, con muy mal carácter.

      • Anónimo permalink
        diciembre 16, 2010 22:41

        ¿También hay CULOMANÍAS?

        • CULÓMANO permalink
          diciembre 16, 2010 22:43

          Mejor no entro en detalles, que este es un blog muy serio.

    • Tomás permalink
      diciembre 16, 2010 16:58

      Pasar, lo que se dice pasar, lo estamos pasando muy bien…sino fuese por el frio que hace….

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 16, 2010 22:12

        Donde esté un piratamaniaco que se quite un hogado inflamdo.

  53. Ejercicios para las manos en vídeo permalink
    diciembre 15, 2010 18:46

    En la edad adulta, se comienza a perder fuerza progresivamente en las manos, provocando que los objetos se caigan, dando por tanto, un sentimiento de inseguridad y culpa. En el vídeo se puede observar ejercicios para las manos, para fortalecerlas y mejorar su función.

    “La función hace al músculo.” Si abandonas toda clase de estímulo y movimiento en cualquier zona del cuerpo, el resultado es que se debilitará y perderá su función, constituyendo un verdadero problema que termina por agravarse si no se toman medidas adecuadas.

    Las manos son muy frecuentemente utilizadas en casi todos los gestos que se hacen en la vida cotidiana. Sin embargo, por diversos motivos, como artrosis, o debilidad muscular, se dejan de realizar ciertas habilidades, con el resultado que, ante la falta de ejercicio, el músculo termina por disminuir sus funciones primordiales.

    Los ejercicios que se pueden apreciar en el vídeo, son sencillos de hacer, fortaleciendo toda la musculatura y tendones, asimismo son un medio para incrementar la flexibilidad de las mismas. Se realizan actividades con y sin elementos, en caso de no contar con éstos últimos, se lo puede reemplazar por un material de resistencia similar, como una pelota hecha de varios zoquetes.

    Los ejercicios se pueden hacer todos los días, sin embargo, si al principio se siente fatiga local, es preferible descansar un día y proseguir al otro. En caso de dolor paralizante, no es aconsejable seguir haciendo las actividades que se proponen, y sí acudir al médico para que diagnostique el problema.

  54. Cipri permalink
    diciembre 15, 2010 19:52

    Lo mío no son manías, sino costumbres. Como tengo pasión por las gambas, mi Rusti, me las tiene ya peladas para cuando me siento en la mesa. Cuando voy a la cama me pongo una visera de Fernando Alonso para dormirme a toda velocidad. Los sábados bajo a los aseos de Ereaga para cambiarme de muda. Haciéndolo así, por una parte, ahorro luz de casa y me llena de orgullo la limpieza que allí se respira. Cuando tengo que pagar la ronda en los bares, siempre, alguien, tiene la manía de llamarme al móvil y, como no tengo cobertura debo salir a la calle. Cuando realizamos lo nuestro la Rusti y yo, siempre mirando hacia el Serantes.

    • LULU permalink
      diciembre 15, 2010 21:57

      ja,ja, ja…la visera de Fernando Alonso para dormirte a toda velocidad, …ja, ja, ja…¡¡Cipri, eres un fenomeno!!!

  55. ENRY permalink
    diciembre 15, 2010 22:18

    FELIZ CUMPLEAÑOS, MI QUERIDO PEPE, TE DESEO MUCHA FELICIDAD PARA ESTE DÍA TAN ESPECIAL, Y TE MANDO MIL BESOS Y UN FUERTE ABRAZO.

    BUEN VIAJE A BARCELONA.

    Yo manías, lo que es manías tengo muchas, sería dificil enumerarlas todas, pero así a rasgos generales, me gusta el orden, aunque con la familia alrededor me resulta dificil mantenerlo, yo dejo las cosas colocadas, y cuando vuelvo a casa ya están otra vez manga por hombro, y eso me repatea, me pongo a jurar en arameo, y bajan todos los santos del cielo en procesión.Por ejemplo, yo tengo en los sofás unos cojines y unas mantitas para taparnos y estar cómodos, pues me paso la vida colocándolos, llega el gracios@ de turno se tumba de aquella manera en el sofá, se levanta de alli a un ratito , pero los cojines ya quedan caidos y la mantita hecha un revujón, a veces en el suelo.
    Tambien me gustan las camas bien hechas, pero ese es otro tema que en mi casa no aceptan, por lo general las medio estiran, le ponen el nórdico,(que tapa muchas faltas) y a correr, luego llega la mama(o sea yo), y empiezo a estirar de aqui y de allá,que más dá , me dicen si voy a dormir igual, y entonces recuerdo lo que decía mi abuelo respecto al lecho,”cuerpo triste ,entra por donde saliste”, y pienso que a lo mejor hasta tienen razón.
    Un beso ,piratas

    • Tomás permalink
      diciembre 16, 2010 17:08

      No eches la culpa a nadie Enry. Hay cojines y mantas que tienen vida propia. SE MUEVEN SOLAS.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 16, 2010 22:45

        Donde esté un cojón que se quite un cojín.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          diciembre 16, 2010 22:47

          Incluso un almohadón.

  56. Alboka permalink
    diciembre 15, 2010 22:29

  57. Alboka permalink
    diciembre 15, 2010 22:38

    • Pínfano permalink
      diciembre 16, 2010 22:16

      Como me gusta Alboka, la música que nos pones.

  58. Rustiña permalink
    diciembre 16, 2010 07:59

    Aprovecho que el Cipri se está cortando la uñas….para chatear, ya que a él no le gusta, dice que no quiere que hable con chicos y cuando me ve en el ordenador se sube la palanca. A él lo que le gusta es el sexo, cuanto más… mejor, es una bestia, vamos, según dice Ángel , sería un Ginecómano, elevado a la máxima potencia. Hace años le dio por cantar el himno del Athletic cuando lo hacíamos por cada gol, últimamente le gusta más el Barça.

    • Duda permalink
      diciembre 16, 2010 23:18

      ¿Pero el Cipri no era manco? ¿Qué uñas se corta? ¿Las del muñón?

      • Rustiña permalink
        diciembre 16, 2010 23:20

        Las de los pies.

        • Más dudas permalink
          diciembre 16, 2010 23:38

          ¿Con tijeras para mancos?

    • Rustiña permalink
      diciembre 17, 2010 07:16

      Con alicates para brazo dcho.

      • ¿Como esté? permalink
        diciembre 17, 2010 15:12

  59. Tomás permalink
    diciembre 16, 2010 17:04

    Esta mañana, despues de un paseito por la ciudad, hemos visitado la Pedrera, nos han jodido 30€… pero merece la pena.

    Desde un ciber. El hotel… no tiene WIFI.

    TP, a mi me sigue gustando más tu otra mania… la nocturna.

    Mañana a la vuelta ya contaré las mias. O mejor, igual merece la pena más contar…las que tengo que sufrir.
    ¡¡Ya tengo a mi espia personal a mi espalda!!!

    No puedo contar más.

  60. ZORIONAK JOSE ¡¡¡¡¡¡¡ permalink
    diciembre 16, 2010 18:28

    Muchas Felicidades Jose, tio simpático donde los haya, aunque sea a día pasado, sé, que no me lo vas a tener en cuenta, sigue disfrutando como tu lo haces, y mira que lo haces bien.

    ¡¡¡¡¡ Que cumplas muchos más !!!!!

    Un beso

    • Ostitú... permalink
      diciembre 16, 2010 22:51

      …de vuelta a casa y con la elevación de la edad de jubilación a la vuelta de la calle…ji,ji,ji…

  61. El Moncayo, para TIO JOSE permalink
    diciembre 16, 2010 18:46

    Mares de lava, campos de cenizas, tierras negras, cuevas de ríos en roca lava, cráteres, volcanes, arte, casas blancas, toda la maravillosa naturaleza, las fuerzas del planeta están presentes, las siento, por dentro y por fuera, sintonía con lo que veo y me imagino, soy muy pequeño para comprender tanta belleza, la sinfonía de colores minerales se refleja por todas partes.

    ¡¡¡ZORIONAK TIO JOSE!!!,
    Eres otra fuerza de la naturaleza.

    Un beso

  62. Lecitina como suplemento alimenticio permalink
    diciembre 16, 2010 22:54

    La lecitina o fosfatidil colina es una sustancia que se encuentra naturalmente en determinados alimentos. Esta, al ser extraída, puede formar parte de suplementos alimenticios que brindan interesantes propiedades medicinales al organismo.

    Propiedades de la lecitina como suplemento alimenticio La lecitina o también conocida como fosfatidil colina es una sustancia que se encuentra naturalmente en determinados alimentos. Esta sustancia al ser extraída puede formar parte de suplementos alimenticios que pueden brindar propiedades medicinales al organismo.

    La lecitina es un fosfolípido que por sus propiedades medicinales puede ser utilizado como un suplemento alimenticio. Naturalmente la lecitina se encuentra en alimentos como legumbres: soya, lentejas, garbanzos, alubias y todos sus derivados.Gracias a las funciones de la lecitina en el organismo, se puede inferir las propiedades medicinales de la misma.

    Propiedades medicinales de la lecitina

    * Forma parte de las membranas celulares.
    * Ayuda a la solubilización de las sales biliares.
    * Facilita la absorción de vitaminas del complejo B y vitamina A.
    * Reduce la síntesis de colesterol LDL o malo.
    * Evita la acumulación de placas de ateroma en las paredes internas de las arterias.
    * Mejora el funcionamiento cerebral.
    * Emulsiona los lípidos.
    * Forma y mantiene los neurotransmisores.
    * Interviene en el desarrollo cerebral de los niños.

    Todas estas propiedades medicinales hacen de la lecitina una sustancia natural muy importante, por ello se la considera un suplemento alimenticio que se utiliza para tratar diferentes afecciones como hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, fatiga mental y física, deficiencia de vitaminas, problemas digestivos, etc.

    Ten presente que si bien la lecitina es un suplemento alimenticio natural, siempre es necesario consultar al médico antes de consumirlo.

    http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-lecitina-como-suplemento-alimenticio.html

  63. los cromos del día permalink
    diciembre 16, 2010 22:58

    Viernes, 17 de diciembre de 2010.

    SANTOS: Bega, Esturnio (a. 779, Fulda), Judi (=Judicael I, a. 658, Montfort), Mainardo, Sturno (a. 779, Germania), Yolanda (=Violante, =Judi, a. 1283, Luxemburgo), abades; Cristóbal, Egil, Florián, Franco de Siena (Toscana, Italia), confesores; Ananías, Azarías, Calanico (=Calínico, s. VII, Heleuterópolis, Palestina), Floriano de Heleuterópolis, s. VII, Palestina), Misael, mártires; Lázaro (s. I, Marsella), obispo; Juan de Mata, presbítero; Josep Manyanet y Vives (a. 1833-1901, Barcelona, España, Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José, Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret), presbítero y fundador; Wívina de Bigarden (a. 1170, Malinas), virgen; Olimpíades (=Olimpia, a. 408, Constantinopla), viuda.

  64. El ayudante del pinche del santero permalink
    diciembre 16, 2010 23:10

    Encontramos a San Armando como vicario de Arlés y con un futuro prometedor camino al obispado; pero los incidentes de la Revolución francesa lo convierte en mártir en la ciudad de París. Y es que Robespierre tenía aquel día un humor de perros.

  65. ARMANDO es un nombre tan bonito... permalink
    diciembre 16, 2010 23:22

    Armando, nombre masculino de origen germánico “Hard-mann”su significado es “Aquel que es un hombre fuerte y valeroso” o “Aquel que es indomable”

    • Variante de Armando permalink
      diciembre 16, 2010 23:24

      Armando en otros idiomas, catalán: Armand; francés: Armand; ingles: Herman; italiano: Armando.

      • Personajes célebres con el nombre de Armando permalink
        diciembre 16, 2010 23:26

        • Armando Morales, nació en Nicaragua en el año 1927, destacado pintor y grabador con un manejo extraordinario del color y avanza desde la abstracción al simbolismo humano.
        • Diego Armando Maradona, nació en Buenos Aires en el año 1960, considerado uno de los tres mejores jugadores del fútbol del mundo.
        • Armando Manzanero, nació en México en el año 1935, cantante mexicano con reconocimiento internacional gracias a sus inolvidables boleros.
        • Armando Dubai protagonista que vive un romance con Margarita Gautier (cortesana de Paris) en la obra “La dama de las Camelias”, 1848 de Alexandre Dumas.

  66. Un Armando permalink
    diciembre 16, 2010 23:40

  67. Armando Rubio Huidobro permalink
    diciembre 16, 2010 23:53

    No sé de dónde viene mi costumbre
    de agravarme a las siete de la tarde.
    Quizá sólo por ser un transeúnte
    sin bigote o pañuelo, sin zapato ni amante.

    No sé para qué vivo y por qué muero,
    si ha tiempo me dijeron las gitanas
    que tendré vida cara con un final de perros:
    o sea que no pienso morir como Dios manda.

    Conozco bien las piedras de andar, la vista gacha;
    recojo los cigarros que pueblan las cunetas
    agradeciendo todo en mis andanzas
    de oscuros pies de barro y de madera.

    Si yo fuera un cantor como soñaba,
    me iría por el mundo cantando mis desdichas
    para vivir del canto mío y que me escucharan
    los que sueñan con una risa limpia.

    Pero no tengo voz, ni pañuelo, ni amante;
    no sé por qué me vuelvo amigo de los perros
    cuando soy un transeúnte de la tarde
    sin saber por qué vivo y por qué muero.

  68. Un estudio sugiere que el exceso de higiene podría afectar al sistema inmunitario permalink
    diciembre 17, 2010 00:02

    Investigadores encuentran que los niños y los adolescentes que están muy expuestos a jabones antibacterianos que contienen triclosán podrían estar en mayor riesgo de fiebre del heno y otras alergias, un hallazgo que sugiere que la limpieza extrema puede hacer que la gente sea más susceptible a las enfermedades.El estudio también encontró que la exposición a mayores niveles del químico bisfenol A (BPA) podrían debilitar el sistema inmunitario de los adultos.

    El triclosán es un agente antimicrobiano que se utiliza ampliamente en productos como jabones antibacterianos, pasta de dientes, dispositivos médicos y bolsas para pañales. Se cree que el BPA, que se utiliza en la fabricación de muchos tipos de plásticos y otros productos de consumo, afecta las hormonas humanas.En este estudio, investigadores de la facultad de salud pública de la Universidad de Michigan analizaron los datos de la Encuesta nacional de examen de la salud y la nutrición (National Health and Nutrition Examination Survey, NHANES) 2003-2006. Compararon los niveles de triclosán y BPA en la orina con niveles de anticuerpos del citomegalovirus (CMV) y el diagnóstico de alergias o fiebre del heno en adultos y en niños mayores de seis años.

    “Encontramos que las personas de 18 años en adelante que tenían mayores niveles de exposición al BPA poseían niveles más altos del anticuerpo CMV, lo que sugiere que el sistema inmunitario mediado por células no estaba funcionando apropiadamente”, señaló en el comunicado de prensa de la universidad la primera autora del estudio Erin Rees Clayton.

    Los investigadores también encontraron que los niños y los adolescentes que tenían mayores niveles de triclosán eran más propensos a ser diagnosticados con fiebre del heno y otras alergias.”Los hallazgos de triclosán en los grupos de menor edad podrían respaldar la “hipótesis higienista”, que sostiene que vivir en ambientes muy limpios e higiénicos puede afectar nuestra exposición a microorganismos que son beneficiosos para el desarrollo del sistema inmunitario”, señaló la investigadora principal Allison Aiello, profesora asociada en la Facultad de salud pública de la Universidad de Michigan, en el comunicado de prensa.

    Aiello también apuntó que el triclosán podría modificar los microorganismos a los que la gente se expone normalmente de tal forma que afecta el desarrollo del sistema inmunitariode los niños.

    • Pa mi que.... permalink
      diciembre 17, 2010 00:09

      … cada cosa tiene que oler a lo suyo: el pescado a pescado y el chorizo. Y si los olores se cambian puede montarse un líop. Digo yo.

      • ¿Qué....? permalink
        diciembre 17, 2010 15:09

        ¿liop?..¡hip!…¡hip!

  69. diciembre 17, 2010 21:53

    Ayer vimos a Pilar y Pedro. Pilar está guapísima, Pedro, no tanto, a pesar de que con la gorra visera que llevaba gana bastante. Estuvimos paseando o casi corriendo un ratito porque hacía un frío que te ca…..s así, que nos fuímos comer un chocolatito con churros y bizcochos mmmmmmmmm que estaba buenísimo y con el frío que hacía entraba de maravilla.

    • Tomás permalink
      diciembre 17, 2010 23:56

      De verdad que estaba bueno el chocolate. No deja de sorprenderme esa chocolateria. Gracias por vuestra compañía. Y lo de la visera…como para no llevarla…uno ya se va descapotando y el frío que hacia era para tomárselo muy en serio.
      ¡¡Cuyons con la Diagonal, como soplaba!!!

    • .Anónimo permalink
      diciembre 18, 2010 21:20

      Si quieres hacer negocio
      cásate con la churrera
      y estarás toda la noche
      churro adentro, churro afuera.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: