Skip to content

LAS DROGAS

diciembre 7, 2010

Sabido es que la vida (menos para unos pocos elegidos de los dioses) es de todo menos paradisíaca. Tal vez por eso el hombre lleva milenios buscando la manera de encontrar paraísos perdidos aunque por un rato. Y así, ha fumado, inhalado, ingerido, inyectado o bebido cualquier cosa que le hiciera más llevadero los amargos tragos de la vida.

 Los chinos ya le daban a la adormidera hace cuatro milenios, los sumerios empezaron a hacerlo mil años después y los egipcios no perdieron comba. En Medio  y Extremo Oriente se lo montaban con belladona, beleño y mandrágora,  en América (mil años antes de que Dios enviara a su hijo a una muerte segura) con peyote y piedras-hongo y en África con iboga (principio activo del LSD). Si a ello se unen la hoja de coca, ajedrea, mate, vino, cerveza, nuez de cola, café, aguardientes y un largísimo etcétera de sustancias psicoactivas, sicotrópicas y estimulantes, nos podremos hacer una idea de las amplísimas opciones que el hombre ha explorado, a lo largo de milenios, para drogarse o estimularse. Incluso algunos dioses no han sido el mejor ejemplo para los humanos, aficionados, como eran, a darle en demasía al frasco.

 La droga, como dice la Becaria está por todos los lados. Es, por tanto, todo menos inaccesible. No queda otra que aprender a convivir con ella. Y para acabar con todas las lacras de la ilegalidad no parece que quede otra opción por ensayar que la de su legalización progresiva y plena. Todo ello unido a la transparencia, la información y la más extensa formación. Y si a pesar de ello hay quien sigue consumiendo drogas desordenadamente no será distinto de quienes actualmente lo hacen con el alcohol u otras drogas legales. Ningún adulto se provoca un coma etílico o una intoxicación de barbitúricos si no quiere. Y si lo hace es a sabiendas del riesgo que corre pero con la certeza de que lo que mete en su organismo es lo que la etiqueta dice. De lo que responde el correspondiente número de registro del Ministerio de sanidad.

LA MANDRAGORA QUE A MI ME GUSTA

TP

Anuncios
51 comentarios
  1. LULU permalink
    diciembre 7, 2010 08:57

    Mi experiencia con las drogas es inexistente por no decir nula. La droga más fuerte que conozco es el chocolate. No fumo ni he fumado nunca. No bebo habitualmente, si acaso una cervecita de vez en cuando o una copa de cava en navidades o celebraciones familiares. Aunque sí que es verdad que a veces a uno le gustaría coger un buen pedo para olvidarse de todo durante un rato. Claro que no sé si la posterior resaca compensaría el momento de evasión momentanea de los problemas. A veces suelo tener vértigo por un problemilla de cervicales que tengo, y la sensación esa de que todo te de vueltas, la verdad no mola nada. Eso de tener que ir agarrado a las paredes y que se te revuelva el estómago, no es nada agradable. Y supongo que es lo más parecido a estar drogado que me ha ocurrido. Con lo cual deduzco que las drogas no me gustarían nada.
    Pero esas drogas que venden en las farmacias y que son legales, esas sí las he probado…(je,je). Y sinceramente, cuando parece que la cabeza te va a estallar del dolor y te tomas una de estas drogas, y vas notando su efecto, como poco a poco desaparece el dolor y te entra una especie de somnolencia y piensas: “¡¡qué bien!! no me duele nada!!” Y te dejas llevar y te duermes tranquilamente después de haber pasado una tarde superjodida con aquél puto dolor de cabeza. Pues esa sensación, sí que me gusta, y estas también son drogas, de otro tipo, pero drogas al fin y al cabo. Una que yo solía tomar para el dolor de cabeza y que producía este efecto tan rico, hace años que ya la quitaron del mercado…¿por qué será?…(je,je)
    Y luego hay gente que cree que no se droga pero que se toma un montón de hierbas. Les ves que van a la herboristería y salen con paquetes de todos los colores y todos los olores. Y a ver ¿quien dice que eso no coloca?…(je,je) Yo no lo sé porque yo no soy una habitual de las plantas, pero yo he oído contar en este blog que hasta hay yogures que colocan, así que fiate tú….(je,je).
    Y por supuesto, todas esas drogas que hacen más llevaderos los efectos secundarios de ciertos tratamientos de algunas enfermedades, pues deberían poderse comprar en herboristerías o farmacias. A lo mejor sólo con recetas porque si no algunos no saldrían de la herboristería…(je,je). Pero como dice el TP, con su correspondiente etiqueta informativa y presuponiendo siempre la mayoría de edad. Aunque todos sabemos porque lo hemos visto, yo al menos, que hay supermercados en los que no piden el dni a los chavales cuando compran alcohol. Y además da igual, porque con que lo tenga uno de ellos, ya basta. Es imposible controlar luego quien se lo beberá. Por eso, a lo mejor tampoco es tan descabellada esta idea mía de ir a comprar hierbas con receta. Si uno demuestra que está siguiendo un determinado tratamiento y los médicos saben, porque lo saben aunque algunos se nieguen a admitirlo, que hay ciertas hierbas que pueden hacerlo más llevadero, pues ¿por qué no firmar una receta para poder acceder a algo que va a hacerte la enfermedad más llevadera?
    Y por supuesto, cuando uno es adulto y responsable, y ya no hablo de su uso medicinal, creo que cada uno es muy libre de tomar lo que le plazca. Allá cada uno con su cuerpo y con sus adicciones. Eso sí, que no se les ocurra ponerme en las tabletas de chocolate esos cartelitos que ponen en los paquetes de tabaco que acojonan un huevo. Esos de “Fumar puede matar”…¿acojona o no acojona? Hombre si los ves todos los días pues a lo mejor no, pero a mí como no fumadora, me acojonan. Imaginaros esos carteles en las tabletas de chocolate. Y claro vosotros pensareis, pero es que el chocolate no mata. Hombre todo depende. Un cigarro tampoco te mata. Pero a lo mejor tres paquetes al día sí. Y a lo mejor si uno se toma tres tabletas de chocolate diario (que no es mi caso ¿eh?…je, je), pues a lo mejor pilla una diabetes que le lleva directamente a la tumba. Así que, por poner avisos los podríamos poner en todos los productos, porque no es cuestión del uso sino del abuso…¡¡qué chulo me ha quedado esto!!! ¿a qué si?….pero ¿a qué vosotros os pensabais en serio que yo me tomo 3 tabletas de chocolate al día? ¿a qué si? Pue sois ¡¡unos malpensados!!….pero que conste que no es por falta de ganas, es más que nada porque no me apetecería nada tener que ponerme a tirar tabiques para que el culo me entrara por las puertas…(je,je)

    • Anonimo permalink
      diciembre 7, 2010 18:47

      !!!!Joder que exceso!!!

  2. Maléfica permalink
    diciembre 7, 2010 09:02

    Ah, pero ¿es qué ahora te entra, niñata?

  3. LULU permalink
    diciembre 7, 2010 09:03

    Muy graciosa, ¡¡bruja!! Me parto y me troncho. Tú por si acaso, bien que te tapas el culo con esa capa que todo lo tapa…¿no séra que el tuyo también tiene un tamaño potente?

  4. Maléfica permalink
    diciembre 7, 2010 09:05

    ¡¡Ay, Lulu!! pero qué mala es la envidia. Yo soy absolutamente perfecta en todo, EN-TO-DO

  5. LULU permalink
    diciembre 7, 2010 09:06

    Ya claro, como tú tienes acceso a todo tipo de drogas por ser bruja, pues puedes hacerte elixires de la eterna juventud, y del culo eternamente joven y elevado ¡¡no te jode!!

  6. Maléfica permalink
    diciembre 7, 2010 09:10

    Estás muy equivocada, niñata. Para empezar yo no utilizo drogas. Yo uso cosas como; ojos de serpiente, sangre de sapo, cola de dragón, etc. Y segundo, en mí todo es natural, porque no se puede contaminar algo tan perfecto como yo con bottox ni cirugías.

  7. LULU permalink
    diciembre 7, 2010 09:12

    ¡¡hay que joderse con la bruja!! Pues ahora se ha debido mirar al espejo y se ha dado cuenta que aún estaba con la legaña puesta…(je,je)…¡¡Eh bruja!! Ya de paso que vas a quitartela, corre a subirte el culo, que se te va cayendo!!…(je,je)

  8. Maléfica permalink
    diciembre 7, 2010 09:16

    Ha sido un pequeño problema con mi cuervo que ha picoteado el teclado, nada más. Pero dime niñata ¿ya te has acabado todos los bombones que venían en la cesta de tu chico? Porque un cuervecillo me ha dicho que has arramplado con todos tú solita…JA,JA,JA..,.y luego ¿te quejas del culo?

  9. LULU permalink
    diciembre 7, 2010 09:17

    Y esta ¿cómo se ha enterado de lo de los bombones?….Sera….será…..¡¡pues no, tía lista!!! Aún quedan 2, de chocolate negro, que no me gustan…¡¡¡para qué te enteres!!!

  10. Maléfica permalink
    diciembre 7, 2010 09:19

    Pero Lulu, no te mosquees. Cuéntalo todo. Cuenta que los bombones sólo llevan dos días en casa y que a los demás no les has dejado no olerlos, JA, JA, JA

  11. LULU permalink
    diciembre 7, 2010 09:21

    Pues ahora que lo dices, ¡¡sobruja!! Voy a guardarte los dos que quedan a ver si así se te dulcifica algo el carácter ¡¡¡bruja más que bruja!!!

  12. Maléfica permalink
    diciembre 7, 2010 09:22

    Más te vale, niñata, porque tal y como yo te veo, ya puedes empezar a tirar tabiques que ultimamente te noto que pasas muy justita por las puertas, JA, JA, JA

  13. LULU permalink
    diciembre 7, 2010 09:23

    Pero….pero…¡¡¡será zorra la tía esta!!!

  14. ENRY permalink
    diciembre 7, 2010 16:26

    Quizá si fuera una solucion legalizar las drogas,Igual que el tabaco o el alcohol.
    Yo , nunca he tomado algo más fuerte que un vermut o un poquito de vino, el resto de alcoholes, paso de ellos, y tambien del tabaco, solo el olor que me traigo a mi casa en la ropa, del bar , ya me molesta, hasta el pelo, huelo a humo de tabaco.y , como me dicen personas cercanas, debo ser de las poquitas personas que no a fumado un porro en su vida, por eso no puedo hablar de drogas, solo lo que oigo, que si chinas,(que no se si las llaman asi porque son amarillas o porque son como las piedreas), que si las pastis, maria, chocolate(¿sera en tableta como el de Lulu?), pero lo que veo por la tele no me gusta, cuando hacen reportajes de barrios bajos, y salen los chicos trapicheando, o las prostitutas que ejercen solo para poder consumir, los adolescentes que salen de marcha y para aguantar se meten esas pastillas que hay que tomar con agua, no, todo eso no me gusta, dicen que nuestra juventud a la vuelta de unos años, va a estar medio majareta de lo que se están metiendo ahora, esperemos que no sea así, e intentemos concienciar a nuestr@s jóvenes de que hay otras formas de vida para mí más bonitas.
    Saludos.

  15. Lo que pueda permalink
    diciembre 7, 2010 18:37

    No hay manera de escribir. Estoy con un teclado que tiene las letras cambiadas y la grafia en arabe.No se dond estan los acentos ni nada Sirva tan solo para transmitiros que estamos bien, de regreso al campañento 27 de setiembre. La experiencia ha sido maravillosa aunque llena de contrates Muy fuertes. Este teclado ñe ñata asi aue besos a todos los blogueros y blogueras de parte de los cuatro saharauis de adopcion.

  16. Anonimo permalink
    diciembre 7, 2010 18:57

    Desesperante, realmente desesperante:
    la A es la Q y viceversa. El punto es la coma y al reves. Los acentos no existe; la M esta donde esta el doble punto pero en mayuscula y asi sucesivamente. El que atiende el ciber me ha dado un alfabeto nuevo porque al parecer el teclado viene de un pais islamico y aqui se recicla todo. !Cono aue continente !

  17. Un amigo permalink
    diciembre 7, 2010 22:41

    Mi droga sois vosotros. Os necesito cada dia.

    • LULU permalink
      diciembre 8, 2010 00:50

      Ya te digo

    • otro anónimo permalink
      diciembre 8, 2010 09:06

      ¡Qué bueno¡

  18. Elias pregunta: ¿LEGALIZAR LAS DROGAS? permalink
    diciembre 8, 2010 10:23

    ¿Y por qué no? ¿No son legales el tabaco y el alcohol? ¿Qué droga causa más muertes: la cocaína o el tabaco? ¿Con qué criterio son legales unas y se prohíben otras?

    Según la prestigiosa revista médica THE LANCET, que ha publicado una clasificación que suma el daño que sufre el consumidor de cada sustancia y el que provoca su conducta a los que le rodean, el primer puesto de la lista lo causa el alcohol.

    “El alcohol-según THE LANCET- dispara sus efectos negativos por la repercusión que tiene en el ámbito de la familia, el coste económico y las lesiones físicas al resto de las personas. El coste económico mide el gasto directo en salud pública, policía y prisiones, y el indirecto en absentismo laboral y la pérdida de productividad.Entre las sustancias más perjudiciales se encuentra la heroína, el crak y la metanfetamina y en quinto lugar de la clasificación, un puesto por encima del tabaco, se encuentra la cocaína.

    El crack y el tabaco-continúa el informe de THE LANCET- son las sustancias que mayor grado de dependencia generan en el usuario. El tabaco destaca por su bajo índice de mortalidad directa por consumo excesivo pero tiene un amplio impacto en mortalidad relativa. Es decir, es imposible morir por una sobredosis, pero los fumadores tienen tantas posibilidades de morir por algo relacionado con su consumo como los heroinómanos.”

    La ilegalización puede crear una falsa ilusión: lo que está prohibido no existe. Y si no existe no hay exposición, no hay consumo, no hay riesgo…Nada más alejado de la realidad, y me explico.

    Recientemente tuve ocasión de tener una distendida charla con tres adolescentes, el mayor de ellos de dieciséis años, y en la misma me informaron de todos los puntos de venta de droga del municipio. Me contaron sin mayores reservas dónde se podía comprar cada una de las drogas y a gusto de cada consumidor. La adquisición es tan fácil que sólo se requiere el dinero necesario para su compra. Por eso, si es adicto y no se tiene se roba.

    Si aquellos adolescentes me contaron donde se vende la droga parece lógico que también los sepan la policía municipal, la policía nacional, la guardia civil, la hertzaina, mossos d’Esquadra … Además de jueces, traficantes, camellos, periodistas, etc. Y el que no lo sabe es sólo porque no quiere saberlo. No hay nada más que preguntar.

    La actual situación tiene todos los inconvenientes de la ilegalidad (mercado negro, adulteración, violencia, corrupción, marginalidad social, fraude fiscal, etc.) y ninguna de las ventajas de la legalización (registro y regulación sanitaria, responsables identificados, mercados y redes de distribución públicos….)

    Ignoro si la legalización de todas las drogas sería mejor pero lo que sí es claro que la prohibición ya ha sido suficientemente experimentada y sus resultados son los que padecemos. Y una última pregunta para quien la quiera contestar: ¿habría que prohibir, como en el caso de las drogas, todo lo que es malo para la salud pública? ¿Pero todo… todo? ¿Seguro?

  19. Ángel permalink
    diciembre 8, 2010 11:17

    Estos días eso es lo que tienen, que disparan la práctica de la filosofía de los puentes. El puente es el símbolo para unir orillas. En el caso mío, será también una experiencia para unir a distintas personas con el hilo conductor de la CREATIVIDAD. Este proyecto en el que estoy embarcado, desde hace algún tiempo, se une a otros que me pide el cuerpo realizar. Estos días vuelve a ser cocinada, y espero que en breve termine la fase de reposo en la que está en estos momentos, una idea que trata de agrupar a varias personas que hacemos cosas distintas y nos gustaría exponerlas en una charla pública. Resulta algo complicado dar con un formato de acto en el que tengan cabida, a la vez, la literatura, el pirograbado, la música y la poesía, quizás porque no hay precedentes, además, teniendo en cuenta el individualismo en el que nos movemos los creativos, esta forma de grupo sería, creo yo, algo importante.
    Participamos en este diseño multidisciplinar: Rafael Redondo, sicólogo, sociólogo, articulista, poeta, escritor de 12 libros.
    José Quislant ,músico, especialista en clásica; Fermín Gongueta autor del libro “La hija del artillero”, descripción novelada de una parte de la vida de Dolores Ibarruri; Rafael Lopez, poeta especialista en Haiukus, poesías japonesas que combinan el lenguaje, la forma y el contenido; y un humilde realizador de Pirograbados.
    Planificar planes para realizar ilusiones, aunque éstas no vean la luz, siempre es bueno para combatir la monotonía, la angustia, la tristeza, los problemas…No siempre es una huída para adelante ya que muchas veces es una actitud positiva que es capaz de cambiar la situación de dar vuelta al calcetín y al hacer de tripas corazón deslizarnos por espacios más amables, positivos y creativos. En mi experiencia he tratado de luchar contra lo que parece más normal y comprensible: que uno siga saboreando el hundimiento. Una vez que se ha digerido el sapo hay que ayudar a hacer bien la digestión. Ya sabes TEMPUS que si necesitas más brazos, también está el mío y si quieres puentes también puedo hacer de zapador.

  20. Ángel permalink
    diciembre 8, 2010 11:38

    Corrección: donde dice Haiukus, debe ser HAIKUS.

  21. ¡ Que buenas noticias ! permalink
    diciembre 8, 2010 12:28

    LOLA, como me alegro que los resultados hayan sido ¡¡¡ tan buenos !!! que este año acabe así para tí, y que disfrutes, disfrutes, disfrutes, como nadie mejor que tú sabe hacerlo.

    Un fuerte abrazo disfrutona.

  22. RELATO BREVE DE OTOÑO. ¡¡HAY QUE SUBIR AL GORBEA!!! permalink
    diciembre 8, 2010 16:25

    CON MI AMIGO EN LA CRUZ DEL GORBEA.
    La cima la teníamos cerca, el último tramo decidimos conquistarla por el lado sur, la subida la iniciamos desde la ladera alavesa.
    Era un 31 de diciembre, no era la primera vez que celebraba el fin de año subiendo al Gorbea. Siempre lo hacía con mis amigos montañeros, lo había hecho bastantes veces. Este año iba a ser diferente, subiria solo con mi amigo. Quería retomar la tradición; desde mi accidente no había vuelto por los montes. Mi amigo también quería conquistar la cima, era la primera vez que subía a un monte tan alto. Yo un pelín más experto hacía de guía, le iba contando las dificultades, los bosques, las sendas, los caminos. No hablábamos mucho, el viento cortaba, cada uno iba con sus pensamientos, con su aventura.
    Mejor almorzamos en la cruz.
    Una ligera ventisca del norte traía agua con nieve, al llegar arriba donde ya no hay árboles todo estaba blanco, bastante nieve. Vemos una caravana de gentes por la ladera izquierda que abren camino. El viento, por este lado, azota menos, a veces los rayos de sol se abren paso entre las nubes, son cegadores para unos ojos sin protección. Ya nos falta poco, la nieve nos cubre hasta las rodillas. Un esfuerzo mas y ya casi estamos. El viento arrecia, sopla cargado de nieve.
    Al llegar a la cima damos un potente grito y lloramos abrazados, abrimos la botella de cava y brindamos. Aunque había mucha gente celebrándolo con : cohetes, canciones, cavas, txakolis, riojas,….. nosotros dos lo estábamos celebrándolo solos. A pesar de todo lo pasado habíamos logrado subir. Cada uno tenía un motivo muy diferente, importante, grande.
    Mi amigo había logrado su objetivo: ¡¡¡ He subido al Gorbea!!!.
    Yo había vuelto a mis montes, a mis cimas, a mi mesa del Gorbea, el próximo verano subiré al Moncayo…..y, así fue. Mi amigo no me acompaño, se había ido a cumbres mucho más altas.

  23. El Moncayo permalink
    diciembre 8, 2010 16:31

    TP.

    UN FUERTE ABRAZO A MIS HERMANOS SAHARAUIS.

  24. Grumete permalink
    diciembre 8, 2010 16:52

    MONCAYO,

    hermosa narración.
    En el monte he aprendido experiencias maravillosas.
    He aprendido a ser mejor amigo.
    He sentido la proximidad de la muerte y la felicidad más serena.
    He pasado noches con mi mejor amigo, enfrascados en conversaciones creativas y sinceras.
    He conocido a un pastor de ovejas en el Gorbea. Yo tenía 20 años, y deseaba irme a vivir con él para alejarme de la locura de estos valles.
    Desde el monte, al atardecer, he visto estos innumerables valles y pensado en el egocentrismo de esta sociedad minúscula y perdida en la grandeza de la naturaleza.
    Aquí he pensado también en la mujer que quería……………….

  25. Grumete permalink
    diciembre 8, 2010 16:57

    TP,

    una de las drogas más excitantes que conozco y que utilizo de vez en cuando, es la del viaje.

    Un saludo, compañeros viajeros. Escucharé con atención cosas de vuestro viaje a un pueblo del Sahara.

  26. Elena permalink
    diciembre 8, 2010 21:37

    Me uno a las enhorabuenas hacia Lola, me alegro un montón que los resultados te permitan pasar una navidades tranquilitas. Un abrazo fuerte disfrutona!
    Para Tempus también ofrezco mi brazo, un puente, escalera, ascensor….lo que se tercie, pero sobre todo cariño. Un beso fuerte!!!

  27. ZORIONAK LOLA permalink
    diciembre 8, 2010 22:28

    Me alegro enormemente, al igual que Manu, que los resultados sean buenos por lo que he podido saber por Luna.
    Un besote enorme y a preparar las fiestas con un “chute” de alegría.

    7 besos.

  28. "Lega lega lización" permalink
    diciembre 8, 2010 22:39

    Es la eterna duda y la eterna incógnita. Creo que habría que separar drogas duras y drogas blandas; pero esto tiene la fase 2, que sería la de pedir también la legalización de las drogas duras.
    Después del viaje que hicimos hace unos meses a Amsterdam, creo que tengo más claro que la legalización de la marihuana y el cannabis es posible si es bien entendida como lo es allí. Creo que legalizando la marihuana se evitaría el trapicheo por las calles y parques públicos, con el riesgo añadido de que quien te vende esta sustancia también te puede vender otras más peligrosas, pastillas, coca…El poder consumir de manera legal esta sustancia desmitifica la misma y quizá no haya tantas ansias por parte de los adolescentes en probar cosas prohibidas. De todas formas no sé si somos, al igual que para otros asuntos, una sociedad madura como para afrontar la legalización sin emborracharnos de la misma. Aquí ya se sabe, quizá todo nos venga un poco amplio, y al igual que con el destape, tengamos tetas o marihuana hasta en la sopa.

    Lo que hace falta es un consumo responsable, pero sucede que a veces tenemos tanta hambre…

  29. diciembre 9, 2010 01:11

    LOLA:

    Que gran alegria leer que tus resultados sean BUENOS, de veras me alegro muchisimo, sigue asi, disfrutando la vida, un besazo grande para ti.
    Claro que para todos los piratas tambien va un besazo grande.

  30. Tomás permalink
    diciembre 9, 2010 02:30

    Hace treinta años, aquella noche, me encontraba deambulando por la ciudad de Donosti. Acababa de llegar hacía un par de horas y tenía que hacer tiempo para encontrarme con la cita acordada. Después de caminar por varias calles fijándome en los letreros luminosos encontré el lugar donde había quedado. Entré y miré para todos los lados, tampoco había tanta gente, apenas diez personas que resultaban pocas para un lugar tan amplio. La cita aun no había llegado. Pedí algo de beber, no recuerdo qué pero seguro algo sin alcohol y me senté en una mesa donde deposité el vaso y toda mi impaciencia.

    El tiempo pasaba, más de lo acordado, y mi mirada se intercambiaba entre la visión de la calle por una ventana y el televisor que tenia frente a mi. De repente dieron la noticia: Jhon Lennon había muerto, había sido asesinado. Todo era confuso en la noticia, quizás porque pareciera imposible. Algunas personas de las que estaban en la barra se acercaron para escuchar mejor mientras el encargado del pub subía el volumen del aparato y bajaba el de la música.

    Hace treinta años, aquella noche, la cita no llegó y cansado de esperar volví a pasear por las calles de Donosti, solo, mientras mi cabeza daba vueltas a una ilusión que ya no podría ser. La noche me pareció más oscura y triste de lo normal. Incluso creo que sentí frio. Había puesto tanta ilusión en que algún día sucediese, en que fuese posible… estaba casi hasta seguro… pero ya no podría ser, ya no. Los Beatles no volverían a cantar juntos.

    Aquella noche tenía diecinueve años y dos ilusiones rotas.

    • una admiradora de TOMAS permalink
      diciembre 9, 2010 07:33

      Bravo Tomás. Cada vez tu estilo literario me recuerda más al de las primeras plumas. La tensión, la incertidumbre, la no música, lo invisible, la que no aparece, los espacios espaciados, el humo, la no presencia, el aire,lo inmaterial, la paz…..fantástico, porque yo también estuve por allí y aunque, entonces, no nos encontramos, hoy sigo sintiendo lo mismo. ¡Gora Donosti!.

  31. Los cromos del día permalink
    diciembre 9, 2010 02:41

    SANTOS: Balda, Cipriano (=Subrano, a. 586, Perigeux), Wulfida (a. 990, Barking, Inglaterra), abades; Ulrico, eremita; Aumonio, Basiano (África), Basilio, Eusebio, Filoteo de Samontana (a. 297, Éufrates), Habido de Samontana (a. 297, Éufrates), Hiparco de Samontana (a. 297, Éufrates), Lucio, Mirón, Pedro (África), Peragro de Samontana (a. 297, Éufrates), Primitivo (África), Romano de Samontana (a. 297, Éufrates), Santiago de Samontana (a. 297, Éufrates), Sexto (Catánea), Suceso (África), mártires; Luquesio (a. 1240, Asís, franciscano), monje; Daniel, Julián (s. III, Apamea, Siria), Próculo (s. IV, Verona, Italia), Restituto (s. III, Cartago), Severo, Siro (s. I, Pavía, Italia), Victor, obispos; Pedro Fourier (a. 1640), presbítero y fundador; Casaria, Gorgonia (a. 371, Nacianzo), vírgenes; Leocadia (a. 304, Toledo), Valeria (s. I, Limoges), vírgenes y mártires; Juan Diego Cuahtlatoatzin. BEATOS: Bernardo María de Jesús, religioso.

  32. PENÉLOPE es un nombre tan bonito…. permalink
    diciembre 9, 2010 02:43

    Penélope nombre femenino de origen griego, formado por “pene” que significa hilo y “lopia” que significa hinchazón; hace referencia a la leyenda que decía que tejía de día y destejía de noche y significa “Aquella que teje”; otros autores lo relacionan con “penelopes”, cuyo significado es “Flamenco”

    • Tomás permalink
      diciembre 9, 2010 03:10

      Tengo una duda, en Agapito… “pito” también significa hilo??

  33. El ayudante del pinche del santero permalink
    diciembre 9, 2010 02:43

    Penélope, según la mitología griega es hija de Ícaro el rey de Esparta y de la ninfa Peribea. Se casa con Odisea (Ulises), el rey de Ítaca y solo tuvo un hijo Telémaco. Ulises la abandona para combatir en la Guerra de Troya, ella le espera y se mantiene fiel. Numerosos pretendientes la pretenden, quieren lograr el trono de Ítaca, contuvo sus propuestas matrimoniales ganando tiempo. Prometió escoger entre ello al termino de una mortaja que estaba tejiendo para Alertes, su suegro. De día tejía y de noche deshacía su labor para evitar tener que tomar una decisión. Delatada por una criada se ve entre la espada y la pared, pero finalmente llega Ulises. Este mata a sus rivales y revela su identidad a Penélope.

  34. Variantes de Penélope: permalink
    diciembre 9, 2010 02:44

    Penélope Variante Pe
    Penélope en otros idiomas, catalán: Penélope; frances: Penélope; ingles: Penélope, su diminutivo en ingles: Pen o Penny; italiano: Penélope.

  35. Personajes célebres con el nombre de Penélope: permalink
    diciembre 9, 2010 02:46

    • Penélope lively, nació en El Cairo, Egipto en el año 1933. Escritora británica, destaca por el uso del tiempo y la forma como relaciona el presente y el pasado. Entre sus obras: “Tigre de la luna”, 1987; gano el premio Broker en 1987.
    • Penélope Cruz, nació en Madrid en el año 1974. Famosa actriz con reconocimiento internacional, primera actriz española en estar nominada a los Premios Oscar como mejor interprete femenina por su interpretación en la película “Volver” de Pedro Almodóvar.

  36. Una Penélope permalink
    diciembre 9, 2010 02:46

  37. Otra Penélope permalink
    diciembre 9, 2010 02:47

  38. DOCTOR PIRULETO - Mascarilla casera para el pelo permalink
    diciembre 9, 2010 02:54

    Receta de mascarilla casera para el cabello
    Las mascarillas caseras para el pelo pueden resultar una interesante solución para mejorar el estado de tu cabellera. Si se aplican los ingredientes adecuados, todo puede cambiar. Esta solución propuesta incorpora aguacate y varios aceites idóneos para la nutrición capilar.
    Si se emplean algunos ingredientes indicados para la nutrición del cabello, una mascarilla casera para el pelo puede ser una interesante alternativa. En este caso, la mezcla de aguacate y diversos aceites, además de la miel, puede resultar muy humectante y revitalizante para la salud capilar de cualquiera. Aquí tienes la receta.

    Ingredientes:
    • Medio aguacate
    • Una cucharada de aceite de oliva
    • Una cucharada de aceite de soya
    • Dos cucharadas de miel
    Preparación:

    Pisa bien el medio aguacate conjuntamente con los aceites y la miel hasta que se forme una pasta perfectamente homogénea. Puedes hacerlo en la batidora para simplificar las cosas.

    Una vez que tengas esta mascarilla para el pelo lista, simplemente debes lavarte la cabeza como lo haces habitualmente y emplearla como enjuague, con el cabello húmedo, dejando actuar durante unos 10-15 minutos y luego retirando bien con agua tibia.

    http://www.innatia.com/s/c-mascarillas-caseras/a-mascarilla-casera-para-el-pelo.html

  39. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 9, 2010 03:03

    Mi droga es esta de aquí abajo

  40. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 9, 2010 03:04

    Pues tu bien que te has “colocao” ahí arriba

  41. DOCTOR PIRULETO - sobre la marihuana permalink
    diciembre 9, 2010 03:06

    Un estudio muestra que las personas que empezaron a fumar marihuana a una edad temprana obtuvieron peores resultados en las pruebas de la función ejecutiva del cerebro que los que comenzaron a fumar cuando tenían más edad. Los resultados subrayan el peligro de la marihuana y la necesidad de desarrollar estrategias eficaces para reducir el consumo de marihuana, especialmente entre los jóvenes, apuntaron los investigadores. Destacaron que la adolescencia es un periodo de tiempo crítico en el desarrollo del cerebro.
    La función ejecutiva incluye la planeación, la flexibilidad, el pensamiento abstracto y la inhibición de respuestas inapropiadas. El estudio de 33 fumadores crónicos de marihuana y 26 no fumadores encontró que, en general, los usuarios habituales de marihuana eran menos capaces de mantener la concentración y más propensos a cometer errores. Los que empezaron a fumar antes de los 16 años cometieron el doble de errores en las pruebas de función ejecutiva que los que empezaron a fumar la droga después de los 16 años. Los usuarios precoces también fumaban marihuana tres veces más marihuana por semana y con el doble de frecuencia que los usuarios tardíos.
    “Nuestros datos sugieren que entre más temprano empiece a fumar, más marihuana fumará y con más frecuencia lo hará. Este es un hallazgo importante”, dijo la autora del estudio Staci A. Gruber, directora del Centro de Neuroimágenes Clínicas y Cognitivas del Hospital McLean en Belmont, Masachusetts, y profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de medicina de Harvard, en un comunicado de prensa del hospital.”Tenemos que ser claros para hacer llegar el mensaje de que la marihuana realmente no es una sustancia benigna”, agregó. “Tiene un efecto directo sobre la función ejecutiva. Entre más pronto empiece a usarse y entre más se use, mayor será el efecto”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105642.html

  42. Alboka permalink
    diciembre 9, 2010 17:30

  43. Alboka permalink
    diciembre 9, 2010 17:33

  44. TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 10, 2010 13:06

    Hola piratas, piratillas y bucanería toda:
    Hace días que no entro y se me hacen años por todo lo que ha pasado. GRACIAS a todos por vuestras palabras de ánimo y apoyo. ya hemos llorado mucho y ahora toca tirar pa’lante, siempre pa’lante. Qué duro se hace repetir esas palabras cuando es una la que tiene que tirar…Pero ésto es lo que hay y hay que mirar siempre adelante, para atrás ni para coger carrerilla!!! Ya lo decía mi hermano, tropezón que no caes dos pasos que adelantes… Así que aunque sea a base de tropezones, seguiremos avanzando.

    GRACIAS también de parte de María, por vuestras palabras de cariño y por las felicitaciones. El día de su cumple la dejaron salir a celebrarlo, y pese al empeño que pusieron algunos de la bata blanca, me consta que se lo pasó bien. Luego nos fuimos al pueblo y allí volvió a celebrarlo.

    Bueno, que os dejo de momento que tengo clase. A ver si no os abandono tanto tiempo. Hasta la próxima.
    CARPE DIEM!!

  45. ZORIONAK LOLA permalink
    diciembre 10, 2010 13:20

    Zorionak Lola!!!!

    Ahora a comer turrón y cuidadito con el cava!!!
    Qué buenas noticias…

  46. Alboka permalink
    diciembre 10, 2010 18:53

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: