Skip to content

NI SUDOR NI LAGRIMAS, SOLO SANGRE PERO A CHORROS

diciembre 4, 2010

Lulú

Hartita estoy de tanta violencia gratuita. Y con gratuita me refiero a la que nos regalan cada día en la tele. Porque si uno paga por ir al cine y ver sangre o vísceras, pues ¡¡ole sus huevos!!, al fin y al cabo, ha pagado por ello. Con el dineral que cuesta el cine ya le pueden dar a uno sangrías a la carta, o descuartizamientos varios, ya sean en su totalidad o por fases.

Pero ¿qué necesidad hay de verlo gratuitamente? Quiero decir, en los telediarios ya nos tienen acostumbrados a esto porque, de un tiempo a esta parte, por desgracia, las imágenes son de lo más truculentas. Es por eso que yo hace tiempo que dejé de verlos. Pero ¿y las series? ¿y las películas? Uno se sienta a ver la tele con la intención de relajarse un momento y se encuentra con una escena en la que un romano le rebana el pescuezo a un hispano. Y eso sí, nos dan la imagen plano a plano, desde que empieza el corte en una lado del cuello y comienza a salir un hilillo de sangre, hasta que el cuchillo o espada alcanza el otro lado del cuello, con la consiguiente sangría y cuello colgante. Sinceramente, creo que este tipo de imágenes son totalmente innecesarias, que se podrían suprimir. Yo al menos tengo la suficiente imaginación como para visualizar mentalmente un corte limpio de cuello sin necesidad de presenciarla.

El otro día viene mi hijo cuando estoy viendo esta serie de romanos e hispanos y oye la palabra “pretor”. “¿Qué es un pretor?”, me pregunta. Se lo explico y me responde: “Pues yo debería ver esta serie para aprender estas cosas”.  Y le digo: “Si vieras esta serie lo único que hubieras aprendido es lo que es un falcata, que es lo único que he aprendido yo”. Y esto es verídico. De toda la vida yo conozco las espadas, cuchillos, arcos, flechas y demás. Pero han tenido que dar esta serie para que Lulu se entere de que hay un tipo de espada llamado falcata, que era utilizada por los hispanos en la época de los romanos. ¡¡Hay que joderse!! Ahora va el corrector de Word y me marca en rojo falcata como si lo hubiera escrito mal, pues yo lo he mirado en el Larousse….a ver ¿quién sabe más, Bill Gates o el Larousse? ¿eh? ¿a quién hago caso?….Bueno, que me voy del tema…. Os podría contar ya de paso lo malísima que es esta serie. A lo mejor los listillos me vienen con que está muy bien ambientada o que históricamente es cojonuda, pero a mi modo de ver, les ha faltado presupuesto.

Falcatas

El protagonista, sin ir más lejos, un hispano llamado Viriato, que no sé si es con uve o con be porque manda huevos el nombrecito. Pues como os decía, Biriato (ahora lo pongo con be para probar y el corrector también me lo pone en rojo, creo que me está vacilando, porque del nombre de su santo padre, Bill Gates, no me pone pegas) pues Viriato (ahora con uve que para vacilonas yo….je,je), lleva ¡¡¡rastas en el pelo!!! Y otro de los protagonistas, de los buenos, por llamarles de alguna manera, lleva el pelo exactamente igual que mi hijo adolescente. Y este pelo, en aquella época, sin espumas, sin secadores, sin espejos, y viviendo en el monte, porque los buenos que son cuatro que viven en una cueva porque son prófugos y luchan ellos solos contra todo el ejercito romano, pues ese es un pelo imposible en esas condiciones. Pero no quiero enrollarme haciendo crítica de cine, que para eso ya está Linares y a él le pagan por eso, cosa que a mí ¡¡nasti de plasti!!…(je,je)

A lo que iba, hace tiempo que ya dejé de ver series como “Los hombres de Paco”, que en un principio me gustaban un huevo. Pero la última temporada ya me pareció que utilizaban la violencia de una manera gratuita con el único fin de rellenar minutos y minutos de cinta. Pero bueno, al fin y al cabo pensareis vosotros , si uno va a ver series como esta o como “Starsky y Hutch”, o los “Hombres de Harrelson”, va sabiendo donde se mete. Pero cuando uno empieza a ver una serie de romanos esperando empaparse de algo de historia, que mira que es manía enseñárnosla de pequeños cuando no nos interesa nada aprenderla, y se encuentra con esto, pues lo único que piensa es: “están locos estos romanos”…(je,je)

¿Dónde quedan aquellas series como “El equipo A”, en la que los malos tras dar 3 vueltas de campana con el coche para acabar estampándose contra un muro, salían del coche indemnes (¡¡qué lujazo de palabra viniendo de mí!!….je,je ), por su propio pie, y sin un solo rasguño, si acaso más desaliñados? ¿O aquellos tortazos que daba Bud Spencer con la mano abierta que hacía que el que recibía la ostia girara como un tiovivo hasta que, finalmente, caía al suelo? Eso sí, “los caídos” se levantaban y volvían al ataque hasta que Bud Spencer, les daba con el puño cerrado justo encima de la cabeza y entonces, volvían a caer. No había sangre, ni muertos, ni decapitados, si acaso algún malo más despeinado o con la ropa peor colocada.

Y  la saga de películas de Star Wars, aún he conseguido verlas porque lo bueno que tiene la espada laser es que fulmina, te desintegra y manchar, pues no mancha. Es todo muy limpio. Violencia sí, pero limpia de cojones…(je,je)

Así que luego os extraña que yo sea asidua a los programas de cocina, de bricolaje (estos son mis preferidos) o a los concursos para listillos de la dos. Pero a ver ¿qué coño queréis que vea? Ya estoy harta de tanta sangre, que las manchas son muy difíciles de quitar y he decidido que, desde hoy, el frotar se va a acabar. Y la sangre, pues para los vampiros, o mejor aún, para Bill Gates, que me tiene el puto corrector del Word hasta…..hasta……¡¡¡hasta los Viriatos!!!…

Lulú.

96 comentarios
  1. diciembre 4, 2010 03:09

    Los santos y toda la parafernalia que va con ellos para mañana, o mejor dicho, para dentro un rato, que este servidor ya no aguanta un minuto más.

  2. Ángel para LULU permalink
    diciembre 4, 2010 07:44

    Deja de tomar las pastis gorriak, quítate las gafas para ver la tele y cómete toda la pastelería.
    Desde que has ido rejuveneciendo, a calzón quitado y hasta cotas minimalistas, largas unas
    frases que mis limitaciones literarias me han hecho sentir pánico cuando te he leído. Ten compasión de nosotros. No se puede decir, sin tartamudear, que:”desde que empieza el corte en un lado del cuello y comienza a salir un hilillo de sangre, hasta que el cuchillo o espada alcanza el otro lado del cuello, con la consiguiente sangría y cuello colgantes”, digo que todo esto es lo que no te deja dormir a tí, pero piensa que el resto del pueblo nos hemos portado bien y necesitamos conciliar el sueño. ¿Es justo que trates así al personal bloguero con el frío que hace ?. ¿No te das “cuen” que puedes fomentar un mayor descontrol aéreo?. Eres consciente de que en esta piscina bermellona que nos invitar a nadar las aguadillas serán desagradables?.¡Qué barbaridad, LULU, con la que está cayendo y tú nos echas la sangre a paladas desde el Linarete¡. No te lo creas no mueren, salen en otra peli. No sangran de verdad es kepchut. En las tortas se dan la vuelta cuando hacen que les pegan. El ruido lo hacen con dos tablas en las manos del director. Todo es una farsa todos son igual de buenos.

  3. LULU permalink
    diciembre 4, 2010 10:29

    Angel, yo sé que en el cine todo es mentira. Hasta las escenas de cama que se lo oí contar el otro día a la Pataki en “El hormiguero”. Resulta que las graban de pie con una cama detrás y luego la giran como si estuvieran tumbados. Es para que los cuerpo no se desparramen y queden estéticamente más bonitos….claro que el de la Pataki ya me jode que se desparrame porque a ella le pasa lo que a mí que está estupenda…(je,je)…bueno cada una en su talla pero estupendas al fin y al cabo, porque estupendas las hay de la talla 38 o de la 54. Y luego está lo del calcetín. De siempre he oído yo que a los tíos en las escenas de cama les ponen un calcetín en sus partes….ya sabeis, para que no haya contacto físico….y yo me pregunto ¿les pondrán el mismo calcetín a todos? ¿será un tipo de calcetín especial adaptable a todos los tamaños?…(je,je)¿de quién será el calcetín? ¿del director? ¿del productor? ¿quien lava luego el calcetín? ¿o le dan vuelta y para la siguiente escena?…(je, je). Pero a lo que iba, se dice que en la famosa escena de “El cartero siempre llama dos veces”, que por cierto es mentira porque en mi casa sólo llama una, pues se dice que en esta escena no hubo calcetín. Es más, hay una leyenda urbana que dice que fue real como la vida misma. Ya sabeis, esa escena sobre la mesa de la cocina llena de harina. Al parecer el director quería que fuera más real, y se empeñó tanto en ello que fue real. Pero claro, si fue de verdad o no, sólo lo saben Jessica Lange y Jack Nicholson….y puede que el dire….y algún que otro cámara….y algún técnico de sonido….porque en esto es muy importante que el sonido sea auténtico porque anda que no hay diferencia entre un gemido natural a uno fingido…(je,je).
    Pero a lo que yo me refiero con lo de la sangre es que la peli no pierde interés porque no haya imagenes explícitas de sangre. Sí que lo perdería si se eliminaran las de sexo explícito, que estas gustan mucho….bueno a unas más que a otros…(je,je). Pero las de sangre sobran. Por ejemplo, hace años en los telediarios cuando nos iban a dar una imagen de estas truculentas, aparecía una presentadora muy seria o en su defecto ponían un cartel que decía: “Les informamos que las imagenes que van a ver a continuación pueden herir la sensibilidad del espectador”. Y así podías optar por cambiar de canal, que entonces sólo había dos y en la dos, entonces UHF, pues no había mucho para ver, “La banda del Mirliton”, “Crónicas de un pueblo” “Camino del record” o la carta de ajuste…¡¡¡que bueno, los chavales de hoy día no saben lo que es la carta de ajuste!!! ¡¡¡lo que se han perdido!!!…(je,je). Pues eso, o cambiabas al UHF o apagabas la tele y no tenías porque ver imágenes que no te apetecían. Ahora te las meten en los informativos sin ningún pudor, mientras cenas, y sin previo aviso, entre patata y patata, ¡¡toma brazo amputado!! Igualito que en la peli de “Salvar al soldado Ryan”, que po cierto manda cojones que para salvar a un sólo tío, el Ryan este, tuvieran que matar a tanta gente. Y a pesar de que yo iba sobre aviso, se me revolvieron las tripas con la puta escenita de la playa. Por supuesto, esta peli la he visto una vez, y una y no más santo Tomás. Porque podían haber hecho como Amenabar en “Tesis”, que por cierto es una de mis pelis favoritas….porque esa escena de Ana Torrent corriendo por los pasillos de la Faculta de Periodismo, es de una tensión acojonante. Pues esta peli, que por cierto, acaba con ese anuncio de la tele que os he dicho antes “les informamos que las imágenes que van a ver a continuación…bla, bla, bla,” pues en esta peli Amenabar se podía haber regodeado con el tema de la sangre, y no lo hizo. Porque el prota, el malo digamos, o sea Noriega, que es malo porque hace de malo pero está bueno como para merendarselo con nata y caramelo, y más en esta peli, que no me extraña que todas se volvieran loquitas por sus huesos. Pues en esta peli, Noriega hace de un tío que hace pelis gores, ya sabeis de sangre, visceras, motosierras y todo eso. Sin embargo, Amenabar nos las obviaba, sólo se oía el sonido, los gritos y las caras de quien veían semejantes salvajadas. Eso era suficiente para crear la tensión en el espectador que es lo que se pretendía y al menos, en mi caso, lo lograron.
    Por eso, yo soy partidaria de que quien va al cine buscando este tipo de imagenes, pues que si quiere salga vomitando las palomitas que por otra parte tanto dinero le han costado. Pero que los que no queramos verla, pues que nos avisen, para que tengamos la opción de cambiar al UHF…¡¡¡joder, tanto rollo para decir algo tan sencillo!!!….pero ¿a qué os lo habeis pasado bien?…venga no mintais que sé que sí….porque ¿quien os alegra el café cada mañana? ….pues quien va a ser…vuestra pirata preferida….esa, la misma, la que os quiere a rabiar…¡¡¡guapos, que sois todos guapos más que guapos!!! Un besito muy especial para Tempus

    • El dire permalink
      diciembre 4, 2010 10:41

      Lo confieso, el calcetín era mío

    • El productor permalink
      diciembre 4, 2010 10:42

      Nada de gastar en calcetines, que estamos en época de crisis. Con uno para todos, como los mosqueteros

    • El encargado de atrezzo permalink
      diciembre 4, 2010 10:43

      Ni caso al dire. Si es de rayas, es mío que sólo me ha aparecido uno

    • El lobo de mar permalink
      diciembre 4, 2010 20:22

      LULU, MI PIRATA PREFERIDA.
      LEYENDOTE ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE
      ¿Y QUIEN NO?.

      Como acostumbra a decir TP, ¡¡eres un mostruo!!

      Besos

      • LULU permalink
        diciembre 4, 2010 20:33

        Lobo, yo también te quiero ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    • Elena para Lulú permalink
      diciembre 4, 2010 21:41

      Lulú, eres la hostia. Ya la entrada me había parecido un lujazo, pero en este comentario te sales. Crack, eres una crack del copón de Haro!!!!!!!!!!!

      • LULU permalink
        diciembre 5, 2010 11:21

        Pues esperate que me encuentre un cazatalentos y me de caza, entonces ¡¡lo vais a flipar!!…(je,je)

  4. El "tesnico" de sonido permalink
    diciembre 4, 2010 10:44

    Pues aquí hay mucho ladrón de calcetines, porque a mí me falta uno de lunares

  5. El tramoyista permalink
    diciembre 4, 2010 10:45

    Querrás decir de Linares

  6. El "tesnico" de sonido permalink
    diciembre 4, 2010 10:47

    ¿no va bien el sonido o qué? He dicho lunares, pues sólo nos faltaba ya que el Linares apareciera en los calcetines

  7. El dire poniendo orden permalink
    diciembre 4, 2010 10:48

    ¡¡¡silencio, se rueda!!!

  8. MARCO permalink
    diciembre 4, 2010 10:51

    ¡¡tanto buscar a Ryan!! ¡¡Y mi madre ¿qué?!!!

  9. LA BANDA DEL MIRLITON permalink
    diciembre 4, 2010 10:55

    Somos la banda del Mirliton, yo te saludo en esta canción, caribin bum bin, carabin bum bon

  10. Hace mucho frío permalink
    diciembre 4, 2010 11:59

    ¨¨

  11. La vecina del bajo D permalink
    diciembre 4, 2010 12:37

    Pues en mi casa hay mucho calcetín impar. ¿Dónde estarán su compañeros?

  12. diciembre 4, 2010 13:07

    ¿ y porqué un calcetin y no una media?

    • LULU permalink
      diciembre 4, 2010 13:44

      ¡¡que gracioso!! pues porque la mayoría no da la media para rellenar la media…(je,je)

  13. anónimo permalink
    diciembre 4, 2010 13:33

    NO HAY QUIEN CONTROLE ESTO?

  14. El cartero llamando dos veces permalink
    diciembre 4, 2010 14:03

    TOC – TOC

  15. Jessica Lange permalink
    diciembre 4, 2010 14:05

    Siempre que vienes a casa me encuentras en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa…

    • con las manos en la masa permalink
      diciembre 4, 2010 15:10

  16. Maléfica permalink
    diciembre 4, 2010 14:06

    Pues no se que tiene de malo la sangre. A mí me gusta…¿o es que tú no comes morcilla, niñata?

  17. LULU permalink
    diciembre 4, 2010 14:11

    Ya está la bruja chupando cámara, que si no sale en la foto revienta. ¡¡Pues no, tía lista!! Que te enteres, yo no como morcilla….que no me lo permite mi religión. Pero claro es lógico que a tí te guste la sangre porque ser bruja es in…inh….¿incompatible?…¡¡no, esta no es la palabra!!!….¿inhibido?…..¡¡¡no, esta tampoco!!!….esperar que la tengo en la punta de la lengua….voy a sacar la puntita y así leo lo que pone…¡¡¡ya, ya lo veo!!! ¡¡¡¡inherente, esa sí es la palabra!!! ser bruja lleva inherente que te guste la sangre…¡¡chupate esa, bruja!!!

  18. Maléfica permalink
    diciembre 4, 2010 14:13

    Y ser una niñata como tú lleva inherente que tengas una bruja tocapelotas pegada a tu culo todo el día ¿será por eso que lo tienes tan grande?…¿qué? ¿quien se chupa qué ahora?

  19. LULU permalink
    diciembre 4, 2010 14:14

    pero…..pero….¡¡¡será zorra la tía esta!!!!

  20. Ángel para TEMPUS FUGIT permalink
    diciembre 4, 2010 14:50

    Los reveses vienen solos y las alegrías hay que salir a buscarlas. No nos queda otra que la lucha, la pequeña y la grande, la del día a día y la de toda la vida. Luchamos por los hijos por la pareja, por el trabajo, por la salud, por el dinero, por mejorar, pero cuando, de repente, tenemos que concentrar todas nuestras fuerzas es porque se han disparado las alarmas y debemos atender lo más próximo, lo más urgente, lo más duro. Son las situaciones límite las que nos zarandean como una peonza. Es ahí en la lucha, con nuestras limitadas fuerzas, donde tenemos que hacer músculo para convertirnos en gladiadores de la vida, sin que nos hayan preparado para ciertos combates, porque la parte profesional tenemos que dejarla en manos de ellos y hay que esperar a la evolución de las cosas para adecuar nuestra correcta dedicación emocional. Te recuerdo, TEMPUS, que las personas más grandes de la historia son las que han luchado con todas sus fuerzas limitadas, pero siempre lo han hecho acompañadas de su familia, amigos y conocidos. Es normal el repliegue personal del momento a zonas de total incomunicación, silencio y reflexión, hasta que se uno se traga el marrón, sin embargo, pasado este pequeño período es fundamental estar respaldados por los grupos para hacer valer una fuerza mayor. La gente tan positiva como tú siempre reacciona saliendo al paso de los problemas, tú eres un vivo ejemplo de tesón, empuje, lucha, eso sí, apretando los dientes más de una vez. Ya sabes, con el cariño que se te tiene, cuando hayas decidido volver a leer este blog y escribir tu lucha actual y futura, nos volverás a ayudar a ser más fuertes.

  21. Alboka permalink
    diciembre 4, 2010 16:21

    [ZENET- Causas Perdidas] 4:01 Añadir a Añadido a la cola
    ZENET- Causas Perdidas

    Del disco Los Mares De China

    de Madreselva79 | hace 1 año | 85671 reproducciones

  22. Alboka permalink
    diciembre 4, 2010 16:22

  23. ! Cuadrúpedos ! permalink
    diciembre 4, 2010 19:13

    ¿una media? los hay fanfarrones

  24. El Moncayo permalink
    diciembre 4, 2010 20:34

    EN MI PUEBLO A LOS CALCETINES SE LES LLAMA “PIALES”, LA TIA PATRO LOS HACIA DE LANA GRUESA CON CUATRO AGUJAS. MUY BUENOS PARA EL INVIERNO.

  25. LULU permalink
    diciembre 4, 2010 20:35

    ¿Alguien sabe dónde está Cecy? ¡¡¡¡Cecy!!!! ¿dónde te metes? ¡¡¡Cecy!!! ¡¡¡No nos abandones!!!!

  26. Tomás -Pequeñas crónicas desde el Sahara permalink
    diciembre 4, 2010 22:06

    LLegamos a Tinduf a las dos de la mañana y hemos estado en el aeropuerto hasta las seis. Nos llevan al campamento 27 de Febrero en un bus de cantabria. Cansados. Hoy el día será de 24 h.

  27. Tomás -Pequeñas crónicas desde el Sahara permalink
    diciembre 4, 2010 22:13

    El día muy intenso. Nuestro guia es un niño de 11 años, alucinarias con él. Es más listo que un conejo. Hemos visitados haimas y casas y en todas el recibiemiento es brutal. Las charlas no tienen desperdicio. Nos han preparado un programa de actividades que riete tú. Mañana vamos a trabajar al centro de menores por la mañana y por la tarde visitas. Me he acordado mucho de vosotros.
    ………………………………………………………
    (Nota: los puntos son cosas personales, algunos muy tiernos y otros irreproducibles, es lo que hay).

  28. Cómo ejercitarse para combatir la obesidad permalink
    diciembre 4, 2010 22:21

    La obesidad es una de las grandes epidemias del siglo XXI, el rápido crecimiento se debe, entre otros factores, a la disponibilidad inmediata de comida en cualquier sitio y a cualquier hora. Si bien la dieta es un factor de éxito importante para combatirla, el saber ejercitarse es esencial para reducir su incidencia.
    El 70% del éxito en la reducción de peso corporal, corresponde a la dieta. El restante al ejercicio físico. Sin embargo, la actividad física es indispensable y complementaria del balance calórico negativo para provocar ladisminución de grasa corporal.

    De todos modos, es frecuente observar un mal uso del ejercicio físico cuando se lo utiliza como medio parareducir el peso. La actividad física tiene que ser lo suficientemente vigorosa para provocar un marcado uso de las reservas energéticas del cuerpo (grasa como tejido adiposo).

    Se calcula, como mínimo, que la pérdida calórica inducida exclusivamente por ejercicio físico, debe ser al menos de 2500 Kcal semanales para motivar un descenso de peso (James Hill; Phd), siempre y cuando se esté en equilibrio calórico. Significa que es necesario quemar 500 Kcal diarias exclusivamente realizando actividad física. Esta cifra es alta en relación a la actividad que se despliega normalmente una persona sedentaria.

    Por tanto, el mejor método es estimular el entrenamiento de grandes grupos musculares, como las piernas, tórax, glúteos y espalda. Ya que consumen enormes cantidades de energía para realizar trabajo muscular. Los ejercicios aeróbicos poseen esta característica, utilizan músculos grandes para ejecutar la actividad y asimismo los ejercitan durante mucho tiempo, induciendo a un aumento del gasto calórico.

    Se puede observar, por tanto, que el realizar abdominales o entrenamiento para brazos y hombros, no es el medio más adecuado para quemar calorías con el fin de derrotar la obesidad, ya que en promedio consumen 100 veces menos Kcal que los músculos anteriormente nombrados. La cantidad diaria de ejercicio también debería ser 1.75 veces el gasto metabólico basal.

    Se ha estudiado que el entrenamiento de la fuerza que aumenta la masa muscular, eleva el metabolismo basal, mejorando la eficacia en eliminar grasa en el organismo. En última instancia, más allá de la actividad física sistematizada, la clave es moverse.

    http://www.innatia.com/noticias-c-cosmetica-belleza/a-antioxidantes-envejecimie-00044.html

  29. Desde el Sahara permalink
    diciembre 4, 2010 22:30

    Reza el muhecin,
    sonrie un niño,
    valan las cabras:
    manos asesinas
    cercan el Sahara.

  30. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 4, 2010 22:33

    Donde estén las cabritas de Tinduf que se quiten los cabrones de Wall Stritt.

  31. Mujer del alcalde permalink
    diciembre 4, 2010 22:34

    Y de paso algunos chorizos de la politica española.

  32. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 4, 2010 22:35

    ¿aunque tengan bono?

  33. Mujer del alcalde permalink
    diciembre 4, 2010 22:35

    A ese ni me lo mientes.

  34. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 4, 2010 22:36

    De eso ya se encarga el solo

  35. Mujer del alcalde permalink
    diciembre 4, 2010 22:37

    No es posible, Bono es muy cristiano.

  36. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 4, 2010 22:38

    …ya, pero siempre que el que esté en la cruz sea otro.

  37. Mujer del alcalde permalink
    diciembre 4, 2010 22:39

    Cristo, sin ir más lejos.

  38. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 4, 2010 22:40

    Mismamente.

  39. Los cromos del día. permalink
    diciembre 5, 2010 02:19

    SANTOS: Andrés (a. 62, Patras, Acaya), apóstol y mártir; Constancio (a. 418, Roma), Saturnino, Zósimo (s. VI, Palestina), confesores; Cástulo (Roma), Euprepes (Roma), Maura, mártires; Tugdualdo (a. %&$, Chartres), obispo; Troyano (a. 532, Saintes, Francia), obispo y confesor; Tadeo Liu (a. 1823, China), presbítero y mártir; Justina, Maura (s. III, Bizancio), vírgenes y mártires.

  40. ISMAEL es un nombre tan bonito… permalink
    diciembre 5, 2010 02:20

    Ismael es un nombre masculino de origen hebreo del verbo “shamah” (oír), su significado es “Dios escucha” o “Dios oirá”

  41. El ayudante del pinche del santero. permalink
    diciembre 5, 2010 02:21

    Ismael fue mártir.Según el antiguo testamento, Ismael es el hijo mayor del patriarca Abraham y de su esclava egipcia Agar y hermanastro de Isaac.

    Ismael junto a sus hermanos Manuel y Savelio viajan a Calcedonia y Bitinia para encontrarse con el emperador Juliano “el Apostata” y conseguir un tratado de paz en nombre del rey de los persas. Al llegar se encontraron con la psicosis que provoco el incendio del templo de Apolo (ya que por aquella época los cristianos se dedicaban a quemar los chiringuitos de la competencia) y ellos dan testimonio de su fe cristiana y los romanos que no se andaban con bromas los mandan decapitar. Y ya está, a cascarla, por jugar a hacer hogueras.

  42. Variantes de Ismael: permalink
    diciembre 5, 2010 02:24

    Ismael en otros idiomas, catalán: Ismael; francés: Ismael; ingles: Ismael; italiano: Ízamele y en árabe: Ismaíl

  43. Personajes célebres con el nombre de Ismael: permalink
    diciembre 5, 2010 02:25

    • Ismael Quiles Sanchez, nació en Valencia en el año 1906, filosofo esencialmente tomista
    • Ismael Serrano, cantautor.

  44. Un Ismael permalink
    diciembre 5, 2010 02:27

  45. Otro Ismael permalink
    diciembre 5, 2010 02:28

  46. Relacionan un compuesto químico del plástico, el BPA, con la mala calidad del esperma permalink
    diciembre 5, 2010 02:31

    Los hombres que tienen altas cantidades de la controvertida sustancia química de los plásticos, el bisfenol-A (BPA) en la orina también tienden a tener mala calidad del semen, según revela un estudio reciente de trabajadores de fábrica de China.
    La investigación, financiada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (National Institute of Occupational Safety and Health) de EE. UU., halló que los niveles de BPA elevados en la orina se relacionaban significativamente con una reducción en la concentración de espermatozoides, el conteo espermático general, la vitalidad de los espermatozoides y su motilidad.
    Aunque trabajos anteriores con ratones y ratas habían descubierto asociaciones preocupantes entre la exposición al BPA y el daño del sistema reproductor masculino, el hallazgo actual es el primero obtenido de investigaciones con personas. “Frente a los hombres que no tenían BPA detectable en la orina, los que sí lo tenían presentaron más de tres veces el riesgo de menor concentración espermática y menor vitalidad de los espermatozoides, más de cuatro veces el riesgo de menor conteo espermático y más del doble del riesgo de menor motilidad espermática”, señaló en un comunicado de prensa de la División de investigación de Kaiser Permanente el Dr. De-Kun Li, autor líder del estudio y epidemiólogo de la organización.
    El BPA se halla comúnmente en ambientes industriales relacionados con la fabricación de diversos artículos, como biberones, envases de plástico, recubrimientos para envases de alimentos y bebidas, y hasta selladores dentales.
    El informe actual es el tercero publicado por Li y su equipo durante el año pasado. El primer estudio indicó que la exposición a niveles elevados de BPA en el ambiente laboral se relaciona con mayor riesgo de función sexual reducida entre los hombres, mientras que otro informe halló evidencia de que, a medida que los niveles de BPA en la orina aumentan, la función sexual masculina se reduce.
    El informe más reciente se basa en un estudio de cinco años sobre 218 trabajadores de fábricas de China que le suministraron a los investigadores muestras tanto de semen como de orina.
    Incluso luego de tener en cuenta varios factores influyentes potenciales, como los antecedentes de consumo de alcohol y cigarrillos, los antecedentes de enfermedades crónicas, la historia laboral, la exposición anterior a otras sustancias químicas y a metales pesados, así como antecedentes de problemas de fertilidad, los autores del estudio determinaron que la relación entre niveles elevados de BPA en la orina y semen de mala calidad se mantuvo. Li aseguró que el trabajo de su equipo sugiere que el BPA parece tener un efecto negativo constante y potente sobre la salud reproductiva masculina. Además, el equipo de investigación aseguró que sus hallazgos podrían tener implicaciones más allá del ambiente de las fábricas.
    “Se observaron asociaciones similares de respuesta a las dosis entre los participantes que solo tenían exposición ambiental al BPA a niveles comparables a los de los hombres de la población estadounidense general”, anotó Li.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104969.html

  47. XABIER LETE. Goian Bego. permalink
    diciembre 5, 2010 09:40

  48. LULU permalink
    diciembre 5, 2010 10:06

    Hay pelis, como la de Gladiator, en las que las sangre salpica. No es broma. Y conste que a mí esta peli me gusta un huevo porque es de una venganza y las pelis de venganzas me gustan mucho. Pues en Gladiator, cuando le cortaban la cabeza, normalmente a un malo, porque los buenos suelen tener una muerte más digna sin cuellos rebanados, pues cuando cortaban cabezas, se veía el salpicón de sangre volar por los aires. Al cámara le tenía que dar fijo, pero ya sabeis, luego nos hacen la trampa esa de cortar la imágen, limpiar la cámara y aquí no ha pasado nada. Pero al espectador, si estaba en el cine, a lo mejor se libraba de mancharse dependiendo del asiento en el que estuviera sentado y la distancia de su asiento a la pantalla. Pero en casa, es más dificil librarse. Al menos en la mía que, como es pequeña, la tele y el sofá están bastante pegaditos. Y entonces, una de dos, o esquivas la sangre apartandote a un lado, o justo te viene a dar en un ojo, porque no sé que tiene la sangre que siempre salpica al ojo…(je,je). En el caso de que consigas esquivarla, entonces date por jodido, porque te quedará un manchurrón de sangre en el sofá a perpetuidad, a no ser que ya hayas contado con esto, y cuando vas a comprar el sofá a la tienda, le digas al vendedor: “quiero uno de color sufridito, para que me aguante los salpicones de sangre de las pelis”…(je,je).
    Y luego está el tema de la costura. No sé por qué simepre en las pelis el tío bueno sabe coser. Que le hacen un tajo en el brazo, pues coge una aguja sucia y un trozo de hilo y a coser. A mi me llaman la atención varias cosas. Primero que siendo tíos sepan coser, esto es ciencia-ficción al cien por cien. Luego que muchas veces están en el monte y sin posibilidades de volver a sus hogares, pero siempre tienen a mano una aguja sucia y un trozo de hilo. No es por tocar los cojones, pero a ver ¿alguno de vosotros acostumbra a llevar un trozo de hilo y una aguja en el bolsillo siempre por si acaso algún malo os da un tajo y os teneis que hacer un zurzidito de emergencia? ¿O es que en el manual de “tío duro fornido echado al monte” ya te dice: “en caso de huída al monte lleve siempre el siguiente botiquín: una aguja, un trozo de hilo….”? Pero a veces, uno se echa al monte sin pasar por casa, entonces lo más lógico es pensar que en el monte uno puede encontrar mogollón de agujas y trozos de hilos. Yo no lo se porque yo al monte no voy, pero a lo mejor en el monte crecen las agujas y los trozos de hilo como las setas. Otra cosa que me extraña es el tema de la higiene. Me explico: cogen la aguja normalmente sucia, con sus manos supersucias de sangre seca de la herida también sucia, y entonces le echan un chorro de licor de cualquier tipo que simpre llevan en el petate, que se ve que esto también viene en el manual, y el resto se lo beben en plan anestésico. Luego con un trapo sucio se envuelven la herida y ¡¡a correr!! Y nunca, pero nunca, nunca, que para esos son los buenos de la peli, nunca se les infecta la herida, les cierra de cojones. Luego tú te tienes que quitar una mierda de quiste que apenas se ve, y te dicen que eso te lo tienen que hacer en un quirófano porque se necesita cierta “asepsia”. Pero “¿qué asepsia ni que ostias?, me dan ganas de decirle, “a mi al estilo cherokee que yo soy de Bilbao del mismo medio”.
    Y después de todo esto, es cuando viene el malo de la peli, y como es malo de cojones simpre va a pegarle al bueno en la zoa herida. Siempre, sin parar, hasta que le vuelve a abrir la herida de nuevo, que esto no importa porque el bueno sabe coser y si hace falta pues se la volverá a coser. Y a pesar de la sangre perdida, porque eso sí, transfusiones los buenos no sabían hacerse, y a pesar de vivir en el monte con un frío del carajo y la debilida propia de una postoperatorio a puro huevo sin anestesia, sin calmantes y tal, pues a pesar de todo eso, el bueno siempre es capaz de luchar con el malo y ganarle, que para eso es el bueno.
    Así que piratas, si teneis que comprar sofá, siempre de un color sufridito. Y mejor sin alfombra delante de la tele, porque las manchas de sangre de la alfombra esas sí que no hay dios que las saque…(je,je). Un fuerte abrazo para Tempus

    • PITILINGORRRI ta ZURIA ...LULURENA. permalink
      diciembre 5, 2010 15:51

      ZE HAUNDI ZARA ZU¡¡¡.GAUR….. ERREALARA MATARILE RILE RON.¡¡¡¡GORA GU TA GUTARRAK¡¡¡¡ATHLETIC….¡¡¡¡¡¡¡TRAKATATRAKATRA TA TRA¡¡¡¡OE…OE…OE….JA, JA,JA,JA…OE….OE..OE… BIGARRENARA…AAA…..BIGARRENARA….A…A…A.ATHLETIC…

  49. Alboka permalink
    diciembre 5, 2010 17:13

  50. Alboka permalink
    diciembre 5, 2010 17:16

  51. diciembre 5, 2010 22:13

    Genial, como siempre Lulu,

    A mí la sangre de otros me ha salvado la vida. Ya sé que no tiene nada que ver con el tema de la entrada, pero me apetecía decirlo. Realmente a mi me parece que tiene más merito reflejar la violencia de un escena sin explicitar la barbaridad de sus efectos, que ver sangre y demás por todos la pantalla.
    Qué experiencia los de Sahara! Ya os han dicho que el periódico os ha mencionado? Así es y sobre todo por el retraso en la salida del avión y porque parece ser que os han dejado sin parte del equipaje y por tanto de enseres personales y de otros que iban destinados a la ayuda humanitaria.
    Tempus, me gustaría saber de ti, aunque me gustaría más que no existieran las razones que parece ser te apartan del blog. Como dice TP en momentos difíciles: ÁNIMO TEMPUS, Pasad la bola, te queremos y admiramos.
    Después de un tiempo de miedo “anticipado” o “anticipatorio”, y de mucha incertidumbre os comunico salerosa que por ahora no vuelvo a la quimio, las diversas pruebas y análisis médicos dicen que todo sigue estable. Todo un notición. La suerte me acompaña y espero que siga haciéndolo con todos nosotros.
    Tempus no sabía este verano si las navidades iban a ser tranquilas o en plena lucha. La vida es así “lo que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes”.
    Te envío desde aquí mi buena suerte con el deseo de que te ayude

    • Tomás, HOLA LOLA Y SIGA LA BOLA permalink
      diciembre 6, 2010 00:51

      Bonita y acertada frase de JOHN LENNON para cualquier momento difícil.

      Cuanto me alegro de que te encuentres bien. En esta vida serrucho (por los picos, arriba y abajo)que nos toca vivir hay que aprovechar los momentos de “baja tensión” para iluminar bien el camino que tenemos que seguir.

      Te queremos, guapa. Queremos té, guapa. Te queremos guapa (aún más si cabe).

  52. ENRY permalink
    diciembre 6, 2010 00:27

    Tempust, te mando un abrazo caluroso, aunque los termómetros sean especialmente bajos estos días, no importa el calor humano siempre está disponible, para el que lo necesita, y ahora tú lo necesitas, comienza una lucha, tu lucha, vuestra lucha , vosotras ánimo y que siga la bola.
    Lola, estupendas tus noticias , me alegro un beso, guapa.
    Ay, la sangre, Lulú, a mi las heridas con sangre, me producen un sudor frio que me entra por la frente, y acaba en mareo, soy así…, pero como ya he dicho en otras ocasiones , soy donante, me limito a mirar para otro lado mientras se llena la bolsita,no pasa ná,
    saludos piratas.

  53. diciembre 6, 2010 00:57

    Tras varios días en un campamento de refugiados saharauis estoy totalmente de acuerdo con el presidente del Congreso, José Bono, el gobierno socialista español no es un chorizo: es un desalmado.

  54. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 6, 2010 00:58

    Donde esté un buen abono que se quite Bono.

  55. Mujer del alcalde permalink
    diciembre 6, 2010 01:00

    ¿sea de lo que sea el estiercol?

  56. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 6, 2010 01:01

    ¡Tu me dirás!

  57. Propiedades de los alimentos funcionales permalink
    diciembre 6, 2010 01:06

    Expertos en nutrición aseguran que muchos de los efectos saludables que la publicidad atribuye a los alimentos funcionales aún no han sido demostrados …

    La aparición de los llamados alimentos funcionales, que son aquellos en los que se potencia de forma especial alguno de sus componentes naturales, hace ya tiempo supusieron un avance que, hoy en día, ha calado en nuestra dieta casi de forma inconsciente.

    La elección entre la leche entera, desnatada o semidesnatada, con Omega-3 o Calcio, se ha convertido ya en algo rutinario. Pero no siempre fue así. La leche, antaño, era leche sin más. La posibilidad de potenciar algunos de sus componentes –como el calcio- o reducir su contenido en grasas supuso, además de un avance importantísimo en la búsqueda de una alimentación más saludable si cabe que la tradicional, el pistoletazo de salida en la aparición de los alimentos funcionales.

    Básicamente se trata de una serie de alimentos en los que se ha conseguido, a través de arduas investigaciones científicas, potenciar o reducir, según los casos, la presencia de algunos de sus componentes para conseguir un resultante más beneficioso para la salud. Por ejemplo, se sabe que el incremento de fibra es beneficioso para prevenir el cáncer de colon; el ácido fólico es muy indicado para prevenir, durante el embarazo, la aparición de espina bífida en el bebé; el yodo previene el bocio y el hipotiroidismo; ácidos grasos poliinsaturados como los omega 3, los fitoesteroles o el ácido oleico ayudan a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares; y así, un largo etcétera.

    Lo que comenzó siendo una notoria novedad en el supermercado hace ya algunas décadas, es ahora una constante en el sector de la alimentación.

    Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Muchas de las propiedades asociadas a algunos productos alimenticios en el mercado, anunciadas a bombo y platillo como beneficiosas para la salud y habitualmente apoyadas en nomenclaturas supuestamente científicas y difícilmente identificables no se corresponden con la realidad y son producto exclusivamente de una campaña de marketing.

    Para evitar engaños y errores de apreciación –convenientemente inducidos por los anunciantes, por otra parte- resulta crucial informarse de la composición de dichos alimentos para comprobar si efectivamente compramos lo que se anuncia o lo que creemos que se anuncia.

    http://www.innatia.com/noticias-c-alimentacion-bebidas/a-alimentos-funcionales-10252.html

  58. Abril permalink
    diciembre 6, 2010 01:36

    ¡¡¡Que sería realmente de estos pobres piratas en este frío otoño si no fuera por el calorcito emocional que cada día nos aporta nuestra genial Lulú!!! La verdad es que leerte cada día, levanta el ánimo, haces de algún modo que enfoquemos la jornada con una aptitud más alegre y optimista, aunque el día venga duro.
    Como siempre, andas acertada en tus comentarios pues es tremendo encender la TV a las horas de comer y ver como te salpica la sangre de cualquier hecho acontecido en esa jornada y eso…., si es real, está ocurriendo, no pasa como en el cine que las escenas son ficticias, los malos son siempre los mismos, los guapos siempre son los buenos y la sangre que brota a borbotones siempre es tomate o ketchup o ambas cosas a la vez.
    Los informativos hoy por hoy son de temer

    Yo, hace tiempo ya que opté por la radio frente a laT.V. porque…, cuando estoy en casa, haciendo las labores propias de mi sexo, la radio me permite estar informada y entretenida y seguir con mis trabajos extra –escolares- ¡no!, con mis trabajos extra-laborales.
    Y, en este medio radiofónico, aunque la noticia sea igual de mala, una la pasa por el filtro de su imaginación y por tanto, la sangre no salpica tan directamente

    Sin embargo si he de decir, que, aunque por lo general no suelo engancharme a las series o a los Realitis shows en algunos momentos si veo alguna como en estos momentos es la de Hispania, y aunque no es muy buena, si me tiene entretenida con las historias que acontecen entre cuatro pobres pastores frente a todo un ejército de romanos. ¡¡ Increible!!
    Bueno pirata Lulú, sigue teniéndonos informados de todos los entresijos del cine, o mas bien de lo que ocurre cuando ruedan. La verdad es que entiendes un huevo de todo esto frente alguna que otra pirata que no tiene ni idea.

    ¡¡Un besito guapa!!

  59. Abril para Lola permalink
    diciembre 6, 2010 01:48

    Lola es un placer subir a cubierta y saber de ti. Y, es mas gozo todavía cuando nos cuentas buenas noticias como hoy.
    Me alegro mucho que las barricadas estén haciendo su función en esta lucha, a ver si batalla tras batalla conseguimos ganar la guerra. Apoyos no te van a faltar, toda esta piratería te acompañará siempre.
    Mientras sigue en tu papel de “disfrutona” que te lo mereces.
    Un beso guapa y, que siga la buena racha.

  60. Abril para Tempus permalink
    diciembre 6, 2010 01:54

    Cuando no se que decir y me faltan las palabras…, solo enviarte un cálido abrazo para ti y para María, con la convicción de que vendrán tiempos mejores.
    Y…….., que ruede la bola……………

  61. Tomás permalink
    diciembre 6, 2010 02:57

    Recuerdo aquellas escenas de “La venganza de don Mendo” de Fernando Fernan Gomez cuando en las luchas a espadas, y tras los pinchazos, la sangre brotaba como de una bota de vino del cuerpo del herido. Hasta la sangre hacia reír.

    Soy incapaz de buscar una de esas escenas (el pincho de internet no me lo permite) pero esta escena de la seducción también merece la pena.

  62. Los cromos del día. permalink
    diciembre 6, 2010 03:01

    SANTOS: Basa, abadesa; Gertrudis de Hamage (a. 649, Flandes), abadesa y fundadora; Antonio (a. 1632, Colina Santa, Nagasaki, Japón, niño), Apolinar Franco (a. 1632, Japón, franciscano, y compañeros), Bonifacio (a. 484, África), Dativa (a. 484, África), Dionisia (a. 484, África), Emiliano (a. 484, África), Fortunato (=Fortian, Cataluña, España), Leoncio (a. 484, África), Luis Ibaraki (a. 1632, Colina Santa, Nagasaki, Japón, niño), Mayorico (a. 484, África), Pedro Pascual, Pablo Ibaraki (a. 1632, Colina Santa, Nagasaki, Japón, niño), Tercio (a. 484, África), mártires; Nicolás de Bari (a. 345, Mira, Turquía), obispo; Brecán, obispo y doctor; Pedro Pascual (a. 1300, España, mercedario), obispo y mártir; Gerardo (=Geraldo, a. 1108, Braga, benedictino), obispo, monje y mártir; Policronio (s. IV), presbítero y mártir; Asela (a. 410, Roma), virgen. BEATOS: Carmen Sellés.

  63. CRISTINA es un nombre tan bonito… permalink
    diciembre 6, 2010 03:02

    Cristina, nombre femenina de origen griego “Christos”, su significado es “Aquella que sigue a Jesucristo” o “Aquella que sigue al Mesías”

  64. EL AYUDANTE DEL PINCHE DEL SANTERO permalink
    diciembre 6, 2010 03:03

    Santa Cristina, nació en Tur a orillas del lago Bolsena, de familia noble, inducida a adorar a los dioses, en secreto (pero que muy en secreto) se hizo cristiana. Al ser descubierta por su padre, (los padres siempre se enteran de todo) este la entrego al juez Juliano, que era cabrón con ganas, y quien ordeno cortarle los pechos, pero según la leyenda de sus pechos no brota sangre, sino leche (¡toma ya, milagro!) Entonces ordeno que le cortaran la lengua, pero ella aún siguió hablando, pues buena era ella como para callarse. Muere asesinada con tres saetas incrustadas en su cuerpo y su cuerpo es enterrado en el castillo de Bolsena. Ay, cuanto cabrón ayudando al santoral!.

  65. Variantes de Cristina: permalink
    diciembre 6, 2010 03:04

    Cristina variantes Chris, Cris, Tina, Christina, …
    Cristina en otros idiomas, catalán: Cristina; francés: Christine; ingles: Christina, Christine; italiano: Cristina.

  66. Personajes célebres con el nombre de Cristina: permalink
    diciembre 6, 2010 03:05

    • Cristina Hoyos, nació en Sevilla en el año 1946. Coreógrafa y bailarina de danza española.
    • Cristina Iglesias, nació en San Sebastián en el año 1956. Escultora de tendencia minimalista, también tiene trabajos en Land Art.
    • Cristina Sánchez, nació en Madrid en el año 1972. Matadora de toros, hija de Antonio Sánchez, un banderillero.
    • Cristina Fernández Cubas, nació en Barcelona en el año 1945. Escritora considerada uno de los talentos de la narrativa española

    • ENRY permalink
      diciembre 6, 2010 18:21

      CRISTINA RODRIGUEZ SÁNCHEZ
      NACIDA EN SALAMANCA EL 3 DE MARZO DE 1991
      MI HIJA

  67. Una Cristina permalink
    diciembre 6, 2010 03:07

  68. Otra Cristina permalink
    diciembre 6, 2010 03:08

  69. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 6, 2010 03:11

    Lo malo de la violencia es que nunca es gratuita.

  70. Mujer del Alcalde permalink
    diciembre 6, 2010 03:12

    Ni siquiera en la tele.

  71. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 6, 2010 03:14

    En la tele menos que en ningún sitio. Ahí pagamos a escote.

  72. UN BEODO permalink
    diciembre 6, 2010 03:15

    Donde esté una birra que se quite Virriato.

    • OTRO BEODO permalink
      diciembre 6, 2010 03:16

      Veo do.

      • OTRO MAS BEODO QUE LOS ANTERIORES permalink
        diciembre 6, 2010 03:18

        Pue yo tre.

  73. Alcalde pedaneo permalink
    diciembre 6, 2010 03:19

    Donde esté la V que se quite la beeeeeeeeeeeeeeee….

  74. ¡¡!! permalink
    diciembre 6, 2010 03:22

  75. Remedios caseros y naturales contra el acné y granos permalink
    diciembre 6, 2010 03:25

    El acné es uno de esos problemas que afecta a buena parte de la población durante la adolescencia y también en otros momentos de la vida de las personas. Lo bueno es que trucos caseros para combatirlo existen de sobre. ¿Quieres saber entonces qué es bueno para el acné? No tienes más que leer el artículo.

    Los remedios caseros pueden ser una interesante manera de combatir el acné. Existen multitud de ellos, incluyendo plantas que son beneficiosas y mascarillas caseras que pueden lograr una gran efectividad para controlar los granos. Sólo es cuestión de intentarlo con alguna de las opciones propuestas.

    Una usuaria de nuestro foro nos ha comentado en el hilo de ¿Qué es bueno para el acné? que una mascarilla de avena y miel le ha dado excelentes resultados. Dice que hay que poner la misma cantidad de ambos ingredientes (media taza en total) en la batidora y molerlos hasta que se integren. Se aplica por la noche, de a una cucharada cada día, dejando actuar durante 30 minutos.

    Las mascarillas caseras, está de más decirlo, son una excelente solución casera para luchar contra el acné. ¿Lo mejor? Tienes opciones de sobra para escoger de acuerdo a los ingredientes que tengas a mano: mascarilla de tomate, mascarilla de papaya o mascarila de limón y pepino son tan sólo tres de las alternativas disponibles.

    Otro de los excelentes remedios caseros para el acné es el aloe vera o sábila. Esta planta tiene un gran poder para trabajar sobre diferentes problemas de la piel. Los granos son uno de ellos, ya que ayuda a secarlos y también cicatrizarlos.

  76. TP desde el Sahara permalink
    diciembre 6, 2010 03:35

    Cuando la miseria es general (Sahara Occidental) la mendicidad no existe, y la pobreza es tan digna como indigna es la actitud de los dirigentes del socialismo español.
    Zapatero,Trinidad Jimenez,Bono,Gonzalez Sinde… darian verguenza si la tuvieran.

    Abrazos blogueros: TP, Arcko, Pilar y Juana Mari.

    • ENRY permalink
      diciembre 6, 2010 18:23

      TAMBIEN UN ABRAZO PARA VOSOTROS
      ¿QUE TAL ESA BODA?

  77. Ángel permalink
    diciembre 6, 2010 10:22

    Lo sabía, tanto hablar de cortes, navajazos, sables, espadas y rebanapescuezos…pues que he tenido un pequeño accidente, hemorragia incluida, en un dedito de la mano zurda. Afanado que estaba en volver a alguna actividad de mi pasado laboral, pues resulta que se me ha escapado la cuchilla (por falta de costumbre ya) y ¡¡¡zás¡¡¡ un corte limpio, con abundancia de sangre real. No teniendo tiempo de llegar hasta el costurero para buscar la aguja e hilo, he optado por un amplio papel blanco empapador enrollado con celofán. Como tenía que cumplir con mis metros de piscina habituales (130 kms en 14 meses) he tratado de embutir mi siniestra manita en un guante-latex, bien amarrado con gomas, para evitar el contacto con el agua clorada, pero no ha servido para nada. Este invento de neopreno para mano, ha sido interiormente inundado.
    Y tratando de matar el tiempo , ya que no veo pelis, con la lectura de los periódicos digitales, me encuentro con un artículo que me llama la atención. Hace referencia a una tartamudo, Adolfo Sánchez, que está siendo capaz de alcanzar las metas propuestas superando todo tipo de complejos. Lucha todos los días contra ese te-te-te que se le resiste. “La vida es lucha, aventura y sentido común, pero no soy un temerario”. Es el presidente de la Federación Española de la Tartamudez. Cuenta que, para alcanzar su puesto como directivo en varias empresas, ha debido de evitar que nada le condicionara ni el trabajo, ni un jefe ni la tartamudez. Denuncia que los gastos derivados de esta situación, que corren a cargo de los padres, deberían ser asumidos por la INSS. Cada sesión al logopeda (60 euros) y las muchas consultas al sicólogo son costeadas por la familia que con este esfuerzo económico trata de ayudar a superar este problema a su hijo.
    Según dice este hombre, en breve se va a publicar una película sobre JORGE VI, tartamudo en grado agudo, que, al inicio de la II Guerra Mundial se puso al frente de unos micrófonos, sin problemas. ¿Milagro? ¿Engaño?. Habrá que verla.
    Y enganchado que estaba con el Teleberri, allí me entero que en la UPV hay un chico que está estudiando medicina. La importancia radica en que, debido a la enfermedad que padece en sus huesos (llamada “huesos de cristal”), pues su desarrollo físico ha sido escaso y desde su silla de ruedas estudia para almacenar muchísimos conocimientos médicos que le ayuden a ejercer la medicina, desde puestos de trabajo sin barreras para él. Porque como decía: “para que yo haga operaciones, todavía no hay medios y es cuestión de pensar en algún departamento de investigación”.

  78. LULU para Tempus permalink
    diciembre 6, 2010 10:59

    Hoy voy a ponerme seria, por una vez y sin que sirva de precedente. Porque hoy quiero hacer un pequeño homenaje a aquellas personas que sus vidas son una auténtica carrera de obstáculos. Entre ellos, muchos de vosotros piratas. No daré nombres, pero por proximidad familiar os hablaré del caso que mejor conozco.
    Desde pequeño le tocó vivir en un mundo que no estaba hecho para él. Todo iba en su contra incluido su propio cuerpo. Porque algo dentro de su pequeña cabecita, hacía que él no pudiera canalizar su energía. Cada día desde que se levantaba hasta que se acostaba su vida era una carrera plagada de obstáculos. El sabía que tenía que saltarlos para llegar a la meta, que lo importante no era ganar sino terminar la carrera, aunque fuera el último. Le costaba un gran esfuerzo, pero él lo hacía. A veces el camino estaba embarrado y resbalaba y caía. De la primera caída siempre es fácil levantarse. Y de la segunda y de la tercera…. Pero él se levantaba todas y cada una de las veces. Con barro hasta las orejas, con lodo en los ojos que le nublaban la vista, él se levantaba, se sacudía el barro y continuaba.
    Pero un día las fuerzas empezaron a flaquearle. El barro empezó a tirar de él hacia el fondo y él quiso dejarse llevar. En esos casos rendirse es lo más fácil. Yo soy de las que se rinden, de las que no luchan contra los más fuertes, porque hacerlo es demasiado jodido. Pero en aquél momento una mano tiró de él y le ayudó a salir del barro. Y aquél día alcanzar la meta le costó un poco menos. Poco a poco fueron un montón de manos las que se tendían hacia él. Y así descubrió que saltar los obstáculos costaba un poco menos. Y fue ganando posiciones, y cada posición ganada era un triunfo para él. Sin embargo, él no olvidaba que lo que importaba era terminar la carrera, llegar a la meta. Pero acabar la carrera era lo que hacían todos y a él siempre le habían exigido más. Y por eso siguió exigiéndose más a sí mismo, hasta llegar a estar entre los triunfadores. Pero a pesar de eso, a pesar de tener un puesto entre los mejores, él siempre espera a que acabe el último, para animarle, para aplaudirle, como si fuera el primero. Porque él ya ha estado allí y sabe lo que se siente.
    Yo no necesito copas ni trofeos, ni tan siquiera un boletín de notas que me diga que él es un campeón. El ya era un campeón antes. Era MI CAMPEÓN. Fue mi campeón desde el día que me di cuenta que él era capaz de sobrevivir en un mundo no hecho a su medida, desde el día que descubrí que su sonrisa hipnotizaba a todo el que estaba a su alrededor, desde el día que alguien dijo de él: “Es un diamante en bruto, lo único que necesita es ser pulido”. Pero él si necesita de esos trofeos. Porque para él son la prueba que simboliza que, quien dijo de él que no llegaría nunca a la meta, que nunca estaría entre los triunfadores, se equivocaba.
    Por eso hoy mi pequeño homenaje a todas esas personas que, y a pesar de que la vida se empeñe en ponerles obstáculos a su paso, no sólo los saltan que es más de lo que muchos haríamos, sino que llegan hasta la meta y lo hacen triunfadores.
    Para todos ellos, especialmente en este momento, para Tempus. Porque ella fue una de las primeras manos que se tendió hacia él. Porque ella siempre tiende la mano hacia quien lo necesita. Porque la vida también para ella ha sido una gran carrera de obstáculos. Para ti Tempus, que en estos momentos has caído, pero que todos sabemos que conseguirás levantarte, como lo has hecho siempre de todas tus caídas, físicas o emocionales. Y si necesitas ayuda para no hundirte en el barro, tú sabes que hay un montón de manos tendidas hacia ti, esperando a que tú quieras aferrarte a ellas. Un abrazo Tempus, te queremos.

  79. diciembre 6, 2010 18:00

    No nos engañemos con el Sahara, es verdad que hay que ser solidarios, ayudarles en todo lo posible, ayudarles a no perder la esperanza , incordiar a los gobiernos, la ONU,a la UE etc. etec. pero la realidad, es que sobre todo el pueblo saharaui e inccluso sobre los intereses del mismo Marruecos, prevalecen los intereses de las multinacionales del fosfato, los intereses de las superpotencias y si después de 30 años no se ha solucionado nada es porque sin duda a algunos ya les va bien que continúe así.
    Es la realidad.
    Y estoy de acuerdo con todos en que es una injusticia, pero es lo que hay o lo que los ciudadanos del mundo consentimos.

  80. diciembre 6, 2010 18:02

    ¿habéis visto a algún camell0?
    ¿Os suena el dos por uno?
    jajajajajajaja
    es broma

  81. Queridos blogueros..... permalink
    diciembre 6, 2010 22:58

    * No se lo que saldra. En Africa los teclados son como el continente> de los origenes de la homanidad. Son. las no se que horas de la noche en un poblado perdido del Sahara Occidenta, en las cercan’ias de la frontera con Mauritania. La experiencia supera lo conocido anteriormente o lo imaginado. Escoltados por el Frente Polisario hemos presenciado un mar de dunas con el ocaso de sol m’as hermoso que he visto en mi vida. A la luz de los faros de los jeeps hemos comido con los dedos unos excelentes aunque fr’ios macarrones cocinados por Favili. Al llegar al poblado nos ha recibido una hospitalaria familia de acogida. para llegar hasta la jaima hemos tenido que caminar a la luz de las linternas por que no hay luz el’ectrica en las calles y en la jaima.

    Y hasta aqu’i la conexi’on porque han venido a avisarme que me est’an esperando para ir a un bar *_____ que est’a a menos de vtreinta metros y aunque he pretextado que ya voy yo solo con mi linterna las indicaciones es que no porque las oredenos son de no dejarnos s’olos en ning’un momento. Pero todo muy bien y seguro. Ya os contaremos. Un beso.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: