Skip to content

PASTILLAS PARA EL DOLOR AJENO

diciembre 1, 2010

Tomás

Todos los días recibo correos electrónicos, muy variados, que me hacen pasar un buen rato; chistes que me hacen reír, power point que me hacen viajar desde mi silla, frases que me hacen meditar, imágenes increíbles… de todo.

Pero hoy he recibido uno que no quiero pasar de largo, me ha llamado la atención de una forma especial y he decidido compartirlo con vosotros aquí, en el blog.  Primero porque está firmado por Médicos sin Fronteras, y esto me da una garantía, y segundo porque llama a la solidaridad desde una forma ingeniosa.

Siempre he pensado y considerado que este es, sobre todo,  un blog solidario y es por ello que creo que también tienen cabida la propagación de este tipo de iniciativas.

Espero que os guste y…..

Tomás.


“No cuesta nada…

Quiero que todos me prestéis ayuda. Solo necesito unos segundos, para que leáis lo que tengo que decir:
Acaban de anunciar que, a partir de mañana, venderán en todas las farmacias de España unas pastillas muy especiales. Tan especiales, que en vez de curar a quien las toma, cura a millones de personas ajenas, olvidadas, que no pueden tomar las medicinas que necesitan.

Se llaman “Pastillas contra el dolor ajeno”.

Os sonará a Chino, pero es muy facil: Médicos Sin Fronteras (organización con la que no tengo nada que ver) va a vender estas pastillas, a un precio de 1€, para que, con la recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis, o la malaria. Son enfermedades que a nosotros no nos afectan, pero que en el tercer mundo causan estragos, porque las empresas farmacéuticas venden la medicación a “precio occidental”, lo que imposibilita recibir tratamiento a las personas pobres.

Así que, por 1€, os venderán seis pastillas (en realidad son caramelos de mentol) con las que ayudaréis a tratar a quienes no pueden pagarse las medicinas.
Es un precio muy bajo a pagar, y nos lo ponen muy facil: no nos piden que vayamos a África en una caravana solidaria, ni una mensualidad. Solo 1€. Menos que algunas chucherías. Menos que el autobus. Y podemos comprarlas en cualquier farmacia.

Así que, si podéis hacerme ese favor, tenéis un año, a partir de mañana, para comprar las “Pastillas contra el dolor ajeno”. Y si no lo queréis hacer por mí, por pedíroslo personalmente, hacedlo por aquellos que no os lo pueden pedir directamente.


Para más información:
www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/


Animáos, por favor. Y, además de colaborar vosotros, animáis a vuestras familias y amigos.
Es solo 1€.

Que ruede la rueda..

Un Abrazo”.


82 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    diciembre 1, 2010 07:31

    SANTOS: Amancio, Edburga, Landoaldo, Natalia, confesores; Mariano (a. 283, Roma), diácono y mártir; Ananías de Arbelas (s. IV, Persia), Ansano (a. 304, Siena, Italia), Cándida (Roma), Casiano (Roma), Diodoro, Lucio (Roma), Natalia (s. IV, Constantinopla), Olimpiades de Amelia (a. 304, Umbría, Italia), Roberto Middleton (y compañeros), Rogato (Roma), mártires; Castriciano (s. IV, Milán), Evaristo (Casal), Evasio, Leoncio, Teocleto, obispos; Agerico (=Airy, a.591, Verdún), obispo y confesor; Eloy (=Eligio, a. 588-660, Noyon), obispo y confesor, patrono de joyerías y platerías; Próculo (s. VI, Narni), obispo y mártir; Diodoro (a. 283, Roma), Edmundo Campion, Roberto Southwell, presbíteros y mártires; Nahúm (a. 700 a. C., Begabar, Judea), profeta; Florencia (Poitiers), virgen. BEATOS: José Otín, Rogelio Filcoch (y compañeros), mártires; Juan de Vercelli, presbítero; Carlos de Foucauld.

  2. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 1, 2010 07:31

    Andrés fue apóstol de Jesús. Nació en Betsaida, Galilea en el siglo I, hijo de Jonás y hermano de Simón Pedro. Jesús se hospedaba en su casa cuando predicaba en su ciudad. San Andrés es el primer discípulo de Jesús, honor que comparte con San Juan Bautista. San Andrés y San Simón Pedro siguen a Jesús, Andrés presencia la mayoría de los milagros de Jesús. Luego de la Ascensión del Señor no se sabe mucho sobre la actuación de Simón Pedro y San Andrés. No existen datos fidedignos al respecto, según la tradición San Andrés dedica su vida apostólica y se lo cuenta en El Ponto y Bitinia; Escitia y Tarcia; el Epiro y Acaya. La leyenda nos habla de la crucifixión de San Andrés en la cruz de aspas.
    Su Santo se celebra el 30 de noviembre.

  3. ANDRÉS es un nombre tan bonito.... permalink
    diciembre 1, 2010 07:33

    Andrés es un nombre masculino de origen griego “andrós”, su significado es “Aquel que es un Hombre viril”

  4. Variante de Andrés: permalink
    diciembre 1, 2010 07:35

    Andrés en otros idiomas, catalán:Andreu, francés: André, ingles: Andrew; italiano: Andrea.
    Andrea en otros idiomas, catalán:Andrea; frances. Andrée; italiano: Andreina.
    Andrés, femenino Andrea y variante de Andrea: Andreína, Andresa

    • LUU permalink
      diciembre 1, 2010 07:41

      Y Ander en euskera.Y es por esto que mi madre que siempre está a los santos sin necesidad de mirar el santoral, llamó ayer a mi niño para felicitarle y´mi niño flipó. “Si no es mi cumple”, dijo. Y después mi madre me recriminó que no me hubiera acordado como si yo alguna vez me acordara de algún santo, y va y me salta con uno de sus refranes: “Dichoso mes que empieza con todos los santos y acaba con San Andres”…¡¡Hala!! pues para la próxima ya no se me olvida…(je,je)

      • Anónima permalink
        diciembre 2, 2010 07:41

        Ander o no ande, caballo grande.

  5. Personajes célebres con el nombre de Andrés: permalink
    diciembre 1, 2010 07:36

    • Andrés de Vandelvira, nació en Albacete en el año 1509, considerado uno de los arquitectos más destacados del renacimiento del siglo XVI.
    • Andrés Segovia, nació en la provincia de León en el año 1893. Considerado uno de los músicos mas notables del siglo XX, en la interpretación de la guitarra.
    • Andrea Pisano, nació en Pontadera, Italia en el año 1290, es el fundador de la escuela de escultura florentina. Su obra más famosa son los relieves de las puertas de bronce de Baptisterio de Florencia del 1330-1336.
    • Andrea Palladio, nació en Padua, Italia en el año 1508, considerado uno de los arquitectos más importantes de la historia de la arquitectura de occidente, sus obras se desarrollaron durante el

  6. Un Andrés permalink
    diciembre 1, 2010 07:37

    • Otro permalink
      diciembre 1, 2010 07:38

      • Uno más muy bien acompañado permalink
        diciembre 1, 2010 07:39

  7. LULU permalink
    diciembre 1, 2010 08:01

    ¡¡¡¡¿¿¿¿Pastis???!!!! ¿alguien ha dicho pastis? Me pasa como a Triki, el monstruo de las galletas que era oir la palabra galleta y se emocionaba. Yo, como soy pastillera, me pasa igual con las pastis. Ya a estas horas de la mañana me he tomado una de color granate que es la que me pone las pilas….algo así como la poción mágica de los galos…porque a ver si no de donde coño creeis que saco yo esta energía que tengo…(je,je). Y ahora que lo pienso el pobre Panoramix, todo el día venga y venga hacer poción mágica, cuando no tenía más que hacer una tamaño bañera y que se bañaran todos los galos dentro. Porque digo yo, si Obelix se cayo en la marmita cuando era pequeño y entonces los efectos le duraron toda la vida, ¿no podían hacer eso todos? Bañarse en la marmita uno detrás de otro para que el pobre Panoramix no tuviera que estar todo el día currando. Claro que entonces Panoramix ¿qué hubiera hecho?…Pues seguramente echar barriga de no dar golpe y claro un druida con barriga pues no mola….y además ¿de qué coño iban a hablar si no los guionistas del comic?….En fin, que me voy del tema….
    Seguramente dentro de un rato me tome otra pasti, esta vez blanca, para mis desequilibrios…(je,je)….a ver algunos van a terapias, y otros como yo, que la cosa ya no tiene mucho remedio, pues nos empastillamos….y depende de como se vaya desarrollando el día pues me tomaré o no otra azul….no, ¡¡mal pensados!! no esa azul que estais pensando y que seguramente muchos de vosotros necesitais….(je,je) Me refiero a otra azul, que en realidad aún no la he probado nunca, pero que te hace ver el mundo de color de rosa cuando en realidad es gris de cojones. Y ahí la tengo por si acaso. Porque imaginaros que me entra un ataque de querer verlo todo de rosa un día a las 4 de la madrugada. Pues no tengo más que abrir el armario y coger una pasti azul. Porque si no la tuviera, ¿qué hago yo desde las cuatro de la madrugada hasta que abren las farmacias? ¿Retorcerme de angustia porque el rosa no es mi color de base? ¿o despertarle a mi chico y decirle eso de “cariño, tengoun antojo, quiero una pasti azul”?…(je,je)
    Y ahora viene el jefe y dice que hay unas que encima saben a menta. Pues estas no las he probado, así que voy a ver si me hago con unas cuantas para añadir a mi cole de pastis…(je,je). Os quiero piratas ¡¡¡guapos más que guapos!!! ¡¡¡joder, cuánto tiempo hacía que no os decía esto!! Pero ¿a qué estabais deseandolo? ¿a qué sí? ¡¡¡Ay, mimosillos más que mimosillos!!!…(je,je)

  8. Ángel permalink
    diciembre 1, 2010 10:09

    Ante esta invitación que hoy nos propone Tomás, a propósito de la campaña, en favor de la solidaridad emprendida por Médicos sin Fronteras no cabe otra postura que la admiración y la implicación con todas aquellas doctrinas religiosas y laicas que promueven la ayuda a los más desfavorecidos de la Tierra. Son muchas la corporaciones profesionales que están desarrollando estas dinámicas sin fronteras hacia todas las esquinas del mundo. Arquitectos, Ingenieros, Payasos, Farmacéuticos, Bomberos, Reporteros, Maestros, Abogados, Odontólogos, Sociólogos, Veterinarios, Enfermeras, Trabajadores Sociales, Bibliotecarios, Publicitarios…son algunos de estos colectivos implicados. También son de admirar todas aquellas asociaciones que aglutinan problemas colectivos relacionados con la salud, el trabajo, las consumiciones, bancos…porque, no nos engañemos, la pelea es más eficaz desde la agrupación que desde posiciones francotiradoras (que muchas veces no queda más remedio). Últimamente me ha llamado la atención que cada vez la gente se agrupa más para defender derechos, como por ejemplo, a que se destine más dinero para la investigación de enfermedades raras. En Derio se han juntado 8 familias con esta situación y han montado la Asociación Gure Señeak. Ayudan a los del pueblo que se encuentran con problemas para cubrir los gastos derivados de los tratamientos y hospitalizaciones de sus hijos.
    En otro formato distinto comienzan a florecer Fundaciones que, sin ánimo de lucro, pretenden ayudar aquí o a allá. Este tipo de organización no está basada en el voluntariado sino en el patrimonio gestionado por un Consejo de Administración (como una empresa) sujeto a las normativas vigentes y los nuevos fondos se vuelven a reinvertir. En esta forma se ha erigido la Fundación Joserra Uriarte. Este fue un ciclista de élite(en el equipo de Indurain) que actualmente trabaja como bombero. A raíz del final de la remontada de su mujer, afectada por un cáncer de útero y tratada en el Oncológico de Donosti, decidieron poner parte de su patrimonio heredado en Arratia para construir unas instalaciones en las que pudieran dormir, quienes tenían que acompañar a sus familiares enfermos, cerca del Hospital. Otra fundación lleva el nombre de Alaine. Fue una chica que nació en Bilbao (1988) y falleció a causa de un tumor cerebral en 2004. Sus padres y amigos están llevando a cabo proyectos en varios países centro africanos y sudamericanos. Quieren dedicarse a promocionar la igualdad y formación de las mujeres, injusticia que a Alaine la tenía preocupada.
    Es cierto que para este último estilo de agrupación se tienen que dar unas condiciones especiales y la garantía de unos fondos públicos y también privados.

  9. La idea me parece genial permalink
    diciembre 1, 2010 13:49

    QUE RUEDE LA RUEDA

    • diciembre 1, 2010 13:52

      Que ruede la rueda,
      que gire la bola:
      queremos a LOLA.

      • diciembre 1, 2010 17:55

        Que gire la bola,
        que ruede la rueda,
        que salte la ola:
        queremos a LOLA.

        • diciembre 1, 2010 21:25

          Que corra la bola,
          que gire la rueda,
          que rule la ola
          sobre un mar de seda:
          queremos a LOLA.

      • diciembre 1, 2010 21:27

        Que siga la bola,
        que las ruedas ruedan
        con la perinola.

        Que el alcalde baile
        y hagan lo que puedan
        el cura y el fraile.

        Que canten las olas:
        queremos a LOLA.

  10. Él para ELLA permalink
    diciembre 1, 2010 16:06

    Hoy me he vuelto a encontrar con tus aitas, a la misma hora, en la misma calle de siempre pero, iban a la contra. Es decir, no es que fueran andando para atrás, ni que llevaran la contraria a nadie, ni que caminaran trasversalmente por la acera, no. Hoy en vez de correr hacia casa para protegerse de la lluvia, iban en su búsqueda, por la acera contraria a la de todos los días, es decir, por la mía, que siempre llueve menos.

  11. Goian Bego. Mikel Laboa permalink
    diciembre 1, 2010 16:45

  12. BERLANGA (GENIAL) permalink
    diciembre 1, 2010 16:59

    Lo bueno de ser mayor es que uno puede ya creer en lo que le de la gana.

  13. Pesimista permalink
    diciembre 1, 2010 17:08

    Llueve con ganas.

  14. Optimista permalink
    diciembre 1, 2010 17:09

    Pero sólo a ratos.

  15. Realista permalink
    diciembre 1, 2010 17:11

    ¡Viva el rey!

  16. Indio permalink
    diciembre 1, 2010 17:12

    Caballo ver.

  17. Las mujeres que tienen un historial de cáncer de mama deberían considerar la resonancia magnética permalink
    diciembre 1, 2010 17:17

    Una investigación reciente halla que las mujeres que han tenido cáncer de mama deberían considerar un examen anual de los senos que incluya, además de la mamografía, una imagen por resonancia magnética (IRM).

    Actualmente, la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) recomienda la IRM para las mujeres que tienen un riesgo muy alto de cáncer de mama, como las que portan la mutación conocida como BRCA o las que tienen un fuerte historial familiar. Pero no se posiciona en cuanto a la resonancia magnética para las mujeres que ya han tenido cáncer de mama, ya que señala que no existen pruebas suficientes a favor ni en contra. “Las mujeres del grupo de historial personal de cáncer [que se sometieron a la IRM] también eran menos propensas a ser llamadas para pruebas adicionales y tenían menos probabilidades de someterse a una biopsia debido a un falso positivo”, apuntó. Sin embargo, se necesitan llevar a cabo más investigaciones para definir con claridad el papel de la IRM en esta población, apuntó.

    “Los hallazgos son impresionantes”, apuntó el Dr. Robert Smith, director de exploración del cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer.”Existen algunos tumores que no se ven tan bien en la mamografía como en la resonancia magnética”, explicó. La IRM destaca la angiogénesis, la formación de nuevos vasos sanguíneos, especialmente de aquellos que alimentan tejidos cancerosos.

    Hasta que no se realicen más investigaciones, ¿qué debería hacer una mujer con historial personal de cáncer de mama? “Debe hablar con su médico”, señaló Smith. No ve ninguna desventaja en hacerse una IRM, excepto tal vez un mayor riesgo de falsos positivos y quizá la necesidad de pagar más del bolsillo.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106077.html

  18. Juana Mari permalink
    diciembre 1, 2010 19:39

    Como dice Luna, la idea me parece genial y además me parece una manera agradable de concienciar a la gente. Vivimos tan cómodamente en nuestra burbuja y en una sociedad que lleva un ritmo tan frenético que no teniendo tiempo para nosotros cómo vamos a tenerlo para los demás.

    Las necesidades de los otros nos quedan tan lejos… Y la verdad es que, por lo menos en mi caso, si no me lo ponen fácil no soy capaz de colaborar aunque sólo sea un poquito. Espero que esta y otras campañas de este estilo tengan el resultado esperado para esas personas que no piden nada pero que necesitan tanto.

  19. Los cromos del día permalink
    diciembre 1, 2010 21:30

    Jueves, 2 diciembre de 2010.

    SANTOS: Blanca de Castilla, Eloquio, Eusebio, confesores; Adriano (a. 256, Roma), Anatol, Aurelia (a. 256, Roma), Bárbara (s. III), Hipólito (a. 256, Roma), Jenaro (a. 300, África), Marcelo (a. 256, Roma), María (a. 256, Roma), Martana (=Martina, a. 256, Roma), Máximo (a. 256, Roma), Neón, (a. 256, Roma), Paulino (a. 256, Roma), Ponciano (Roma), Seguro (=Securo, a. 300, África), Severo (a. 300, África), Victorino (a. 300, África), mártires; Aviziano, Constantino (a. 570, Javron, Mons), Cromacio (a. 409, Aquileya), Evasio (Brecia), Lupo (s. IV, Verona, Italia), Silvano (s. IV, Troade, Frigia), Valentín, obispos; Nono (a. 468, Edesa, Mesopotamia), obispo y mártir; Eusebio, presbítero y mártir; Bibiana (=Viviana, a. 363, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Rafael Chylinski, presbítero; Juan Ruysbroeck (a. 1381, Bélgica), presbítero y monje; María Angela Astorch, virgen.

  20. El ayudante del piche del santero. permalink
    diciembre 1, 2010 21:31

    Eloy fue orfebre. Nació en Limoges en el año 588. Desde muy pequeño imitando a su padre se destaco en el trabajo con el oro y la plata, debido a sus cualidades su padre lo envía a estudiar con Abon (no, no es el que llamaba en los años setenta a la puerta, este es otro) fabricante de las monedas en Limoges. Luego de aprender el oficio se va a Paris donde realiza, nada menos el trono en oro de Clotario II, quien maravillado por su labor le nombra primer consejero y luego en 639 Obispo de Noyon. Total, qué más da: entre la religión y la política no hay diferencia y para que guardar las apariencias…Preocupado por los mas necesitados funda monasterios y hospitales y su apostolado fue, como no podía ser de otra manera, la conversión de los paganos. Su Santo se celebra el 1 de diciembre.

    • ELOY es un nombre tan bonito... permalink
      diciembre 1, 2010 21:32

      Eloy o Eligio, nombre masculino de origen francés; en su forma latina “Eligius”, su significado es “Aquel que es elegido” o “Aquel que es predestinado” o “Aquel que es el preferido”

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 1, 2010 22:06

        Donde esté Eloy que se quite el mañana.

  21. Variantes de Eloy: permalink
    diciembre 1, 2010 21:34

    Eloy en otros idiomas, catalán y francés: Eloi; ingles: Eloy; italiano: Eligio.
    Eloy es el diminutivo de Adela, Adelina y Adalsinda

  22. Un Eloy permalink
    diciembre 1, 2010 22:02

  23. Otro permalink
    diciembre 1, 2010 22:03

  24. Andrés Eloy Blanco permalink
    diciembre 1, 2010 22:05

    SONETO DE LA RIMA POBRE

    Me das tu pan en tu mano amasado,
    me das tu pan en tu fogón cocido,
    me das tu pan en tu piedra molido,
    me das tu pan en tu pilón pilado.

    Me das tu rancho en tu palma arropado,
    me das tu lecho en tu rincón sumido,
    me das tu sorbo, a tu sed exprimido,
    me das tu traje, en tu sudor sudado.

    Me das, oh Juan, tu dame de mendigo,
    me das, oh Juan, tu toma de pobrero,
    tu clara fe, tu oscuro desabrigo,
    y yo te doy, por lo que dando espero,
    el oscuro esperar con que te sigo
    y el claro corazón con que te quiero.

  25. Abril permalink
    diciembre 1, 2010 22:13

    Hace un tiempo ya que conocí la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”, y, al igual que a Tomás me pareció algo muy loable y de fácil cumplimiento. Luego me impactó mucho la colaboración de Luís García Berlanga a quien ya poco o nada le importaban el resto de pastillas que cada día en un perfecto ritual debía de tomar. La primera vez que me llegó este correo, este maravilloso director de cine acababa de abandonarnos para pasar al mundo de los sueños, desde donde estoy segura, que de algún modo seguirá colaborando en favor de los más desprotegidos.
    Posteriormente han ido llegándome otros correos similares en los que artistas, deportistas, periodistas etc…, han prestado su imagen para sumarse y por tanto recaudar fondos para tan encomiable tarea, además de una manera aparentemente sencilla, pero………
    Al principio he dicho de fácil cumplimiento, esto no es real. Creo que hay que dar una mayor difusión a la campaña, no para que nos enteremos los ciudadanos, que si hace falta, sino para que se enteren sobre todo las farmacias y pongan a la venta las dichosas pastillas.

    Yo, no me he dedicado a ir de farmacia en farmacia preguntando si las tenían, lo que si es cierto es que aún no he conseguido mis caramelos para el dolor ajeno. Hoy mismo he estado recogiendo medicamentos en una de estas farmacias que aún no se han enterado. Respuesta: si, apenas me suena de algo pero…, aún no hemos traído esto para comercializarlo. Entonces…, amigos piratas, hay que hacer labor de información y exigir a nuestros farmacéuticos la venta de estas “pastis” maravillosas.

    Y……….. QUE SIGA RODANDO LA BOLA, Y GIRANDO Y DANDO VUELTAS ………………………

  26. Pesimista permalink
    diciembre 2, 2010 07:45

    De momento no llueve, pero lloverá

  27. Optimista permalink
    diciembre 2, 2010 07:46

    Hay que aprovechar mientras se pueda.

  28. Realista permalink
    diciembre 2, 2010 07:48

    ¡A rey muerto rey puesto!

  29. Indio permalink
    diciembre 2, 2010 07:49

    Caballo ver, en la pradera estar…

  30. Propiedades y beneficios de las piñas permalink
    diciembre 2, 2010 07:54

    La piña (también conocida como ananá) es una fruta que puede aportar en su consumo habitual interesantísimas propiedades y beneficios. Estos son realmente diversos y van desde su capacidad diurética y depurativa, llegando hasta su contenido de fibra y vitaminas. Estos son los principales propiedades y beneficios de la piña:

    •Dentro de la composición de la piña se destaca un 85 por ciento de agua (de allí sus propiedades diuréticas), un buen contenido de fibras y vitaminas varias, además de minerales como el potasio y el magnesio.

    •La piña es un fruto que tiene interesantes propiedades depurativas y sirve para adelgazar. Ayuda a eliminar toxinas del organismo debido a su contenido de fibra, incluídos los lípidos acumulados.

    •La piña o ananá, entre otras cosas, es un excelente digestivo. Además de ayudar a combatir el estreñimiento, tiene propiedades carminativas, por lo cual resulta interesante para eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo.

    •También la piña tiene propiedades diuréticas, debido a esto estimula la eliminación de líquidos del organismo. Esta propiedad convierte a la piña en un buen alimento para tratar casos de nefritis e infecciones urinarias y otros problemas relacionados con la retención de líquidos.

    http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-la-pina-o-anana.html

  31. Pesimista permalink
    diciembre 2, 2010 12:19

    Lo sabía, lo sabía…Está lloviendo mogollón

  32. Optimista permalink
    diciembre 2, 2010 12:19

    Poco más que la meada de un niño.

  33. Receta de té de moras permalink
    diciembre 2, 2010 12:20

    A rey depuesto, república proclamada.

    • Realista permalink
      diciembre 2, 2010 12:21

      Aquí a la que te descuidas te apean del trono.

  34. Indio permalink
    diciembre 2, 2010 12:22

    Caballo ver, caballo ver….¿Dónde cojones meter caballo?

  35. MEDICOS SIN FRONTERAS MSF permalink
    diciembre 2, 2010 17:13

    Médecins Sans Frontières.
    Estos Piratas de MSF tratan de aliviar el dolor ajeno. Una gran labor que desarrollan desde hace cuarenta años, y ahora con más de cuatro millones de socios. El “tajo” es inmenso en este miserable mundo lleno de inmundicia.
    Hay millones de hermanos nuestros que no pueden tomar esas “pastillas contra el dolor ajeno” ni cuando son asolados por las catástrofes naturales o humanas, las guerras, la violación de los derechos humanos,….los olvidados y abandonados a su suerte a la peor de las tiranías, sin nada que llevarse al cuerpo, esclavizados en un entorno humano miserable. MSF que es testigo directo de este genocidio nos quiere transmitir lo que ve y nos pide nuestra ayuda, quiere que abramos nuestros corazones con estas iniciativas.
    Pero no solo es eso, también, como yo pienso ha creado una CORRIENTE DE OPINION MUNDIAL para concienciarnos de estas injusticias.
    Estoy absolutamente convencido que el mundo cambiará no de la mano de: ideologías, partidos políticos, religiones, estados , naciones,… sino de las “Corrientes de opinión de los hombres buenos” que como una mancha de aceite cubrirán el planeta. Esta ola gigantesca, Tsunami será la que nos lleve a mundo mejor.
    Y me viene a la cabeza el barco pirata de nuestro Amado Capitán. Nuestro barco es también una corriente, riachuelo de opinión que intenta llevar una pequeña sonrisa a las personas que sufren, y de paso reímos todos.

    ¡¡Malditos piratas haceros socios de una puta vez de MSF!!

    Os amo
    Besos

  36. diciembre 2, 2010 18:07

  37. diciembre 2, 2010 18:11

  38. diciembre 2, 2010 18:12

  39. Ibn Zaydun permalink
    diciembre 2, 2010 18:18

    Podría haber entre nosotros, si quisieras, algo que no se pierde,
    un secreto jamás publicado, aunque otros se divulguen. (…)
    Te bastará saber que si cargaste mi corazón
    con lo que ningún otro puede soportar, yo puedo.
    Sé altanera, yo aguanto;
    remisa, soy paciente;
    orgullosa, yo humilde.
    Retírate, te sigo;
    habla, que yo te escucho;
    manda, que yo obedezco.

    • La otra pirata permalink
      diciembre 2, 2010 20:31

      ¡¡¡ Qué bonito !!!

  40. Wallada permalink
    diciembre 2, 2010 18:19

    Cuando caiga la tarde, espera mi visita,
    pues veo que la noche es
    quien mejor encubre los secretos;
    siento un amor por ti,
    que si los astros lo sintiesen
    no brillaría el sol,
    ni la luna saldría y las estrellas
    no emprenderían su viaje nocturno.

  41. TEMPUS FUJIT permalink
    diciembre 3, 2010 00:12

    Hola piratas. Hace mucho que no subo a cubierta. Un poco de mala racha que espero que vaya pasando poco a poco. Tengo a María en Cruces ingresada. Y mañana cumple 17… Esta un poco triste, a ver si la dejan salir para celebrarlo. Le han dicho que igual la dan el alta para que vaya un rato con las amigas aunque haya que volver al día siguiente a recibir el tratamiento de cortisona que le están dando. Le han diagnosticado una neuritis óptica. Parece que tenía molestias en un ojo y la ingresaron el martes para hacerle un estudio completo y saber las causas (ahí está la madre del cordero y de mi acojono…).
    Mandadme un poquito de vuestro calor y energía positiva que de verdad que me hace falta!!!

    Un beso a los expedicionarios del Sáhara.

    CARPE DIEM!!

    • diciembre 3, 2010 00:37

      Mucho calor y mucho animo para las dos!!un abrazo muy fuerte!

    • Tomás permalink
      diciembre 3, 2010 02:56

      Tempus, lo del calor está jodido, no está la cosa como para regalar….

      …ahora, calor humano y energía positiva… todo lo que quieras.
      De parte de los del Sahara y de (para vos) un servidor… un abrazo inmeeeeeeeenso de cariño.

    • ENRY permalink
      diciembre 3, 2010 22:07

      Mucho calor, Tempus Fujit y mucha energía positiva para las dos ,guapas.

      Estupenda la idea de médicos sin fronteras , pero como dice Abril las farmacias tienen que enterarse.

  42. Abril permalink
    diciembre 3, 2010 01:17

    La noche está heladora y hace mucho frío, dicen que tal vez nieve, sin embargo Tempus te envío un abrazo de lo más cálido que soy capaz, para ver si junto con otros que te irán llegando te reconfortan un poco. Mucha suerte sobre todo para María a quien desde esta cubierta la mando toda la energía que poseo para que sólo se quede en susto la experiencia que la está tocando vivir, y, para que la dejen hacer un “impas”, es decir salir de ese osco hotel para celebrar el día de su cumpleaños con sus amigas.

    ¡¡¡¡¡ZORIONAK MARIA!!!!! , te deseo todo lo mejor y que pases un bonito día de cumpleaños, con diecisiete años tiene que ser así. Lo mejor de tu vida está por llegar.

    Un besito María, un fuerte abrazo Tempus

  43. Tomás permalink
    diciembre 3, 2010 02:46

    ZORIONAK MARIA

    Maria, te deseo que pases un feliz día. No dejes que esa dolencia te estropee el día. Disfrútalo a tope con tus amig@s. Aprovecha el día de respiro que te han dado.
    Ten un poco de paciencia en el hospital (los médicos son muy pesados) pero a veces necesitan tiempo.
    He estado viendo fotos y ¡¡caramba!! que txikis erais hace cuatro días.
    Para que hagáis unas risas:

    http://picasaweb.google.com/pedrosanchez61/Maria?authkey=Gv1sRgCNefrsm_0uO74gE#

    Un beso muy grande de mi parte y otro de Alex.

  44. Tomás permalink
    diciembre 3, 2010 05:13

    Por una parte que difícil resulta a veces ser solidario. Igual que Abril hoy he recorrido tres farmacias buscando las “pastillas para el dolor ajeno” y me ha sido imposible encontrarlas. Es más, en una me han mirado de arriba abajo y me han puesto una cara que, antes de que la cosa fuera a más, me he apresurado a explicarles de que se trataba. Ni idea. Uno ya no sabe que pensar, si es que es mala distribución o simplemente que en un euro poco beneficio puede quedar… y donde no hay ganancia…

    Por otro lado ayer estuve en una charla en el aula de cultura de Getxo: TESTIMONIOS DE VOLUNTARIADO. Me decidí a ir porque entre los conferenciantes estaba una chica del pueblo de apenas veintipocos años que está de voluntaria en Aspanovas. Me une a ella el cariño. El mismo cariño que ella derrochó con Alejandro cuando estaba en el hospital. Con Alejandro y con todos, porque como ella bien explicó sabe adaptarse a todas las edades de los niños y adolescentes. Explicó cómo y por qué se hizo voluntaria y en qué consistía su “trabajo” en el hospital. Durante su intervención se emocionó un par de veces, luego nos contó que fue por nuestra presencia.

    Ayala, que así se llama, alguna vez escribió en el blog de Alejandro y en este también. Desde aquí quiero demostrarle todo mi agradecimiento por su labor, por los momentos que dedicó a aquel adolescente al que tenia encandilado y sobre todo por el valor que tiene a su edad de afrontar un voluntariado tan duro y complicado. No es nada fácil. Sin embargo cuanta falta hace ejemplos como este en un lugar como aquel.

    Quiero hacer mención también a las otras dos intervenciones de voluntariado. Habló un afectado de parkinson de la asociación ASPACE y mediante un power point nos hizo ver la labor de difusión de esta enfermedad por una asociación de Murcia que se llama BICISOLIDARIA.

    Después lo hizo una voluntaria de la Fundación ARGIA.” La Fundación Argia tiene como misión servir al interés general mediante la puesta en marcha de actividades asistenciales y servicios para la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por enfermedades mentales crónicas y trastornos psíquicos.”
    http://www.fundacionargia.org/es/index.php

    Todo esto fue organizado por FEGEVOL, Federación de Entidades de Voluntariado de Getxo.

    Y para terminar os cuento que también aproveché el momento para quitarme una espinita que tenía clavada desde hace tiempo: la charla fue presentada por el alcalde de Getxo, Imanol Landa, al cual agradecí públicamente el detalle que tuvo en su día, cuando llame a la puerta de su despacho, para solicitarle una tarjeta temporal de aparcamiento en zona de minusválidos para Alejandro. No solo me recibió encantador para conocer el caso, sino que además no puso ningún impedimento, más bien todo lo contrario, se mostró solidario ante la situación para lo que hiciese falta. Gracias a él Alejandro pudo disfrutar un poco más fácil de cosas tan sencillas como ir al cine, comer una hamburguesa o simplemente moverse por el pueblo. Gracias Imanol, pusiste en mi mano lo que otras instituciones no pudieron o no quisieron (muchas veces por no molestarse) la herramienta para que un chaval, arto de quimioterapia pudiera disfrutar un poco mejor sus últimos meses de vida. Siempre estaré agradecido a tu persona y a tu solidaridad. (Aclaro que ni yo le conocía personalmente, ni mucho menos él a mi).

    Me va a costar mucho devolver todo lo recibido y quizás “el voluntariado”, con el tiempo, me ayude a compensar la balanza.

  45. Los cromos del día permalink
    diciembre 3, 2010 05:27

    Viernes 3 de Diciembre.

    Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. SANTOS: Apolinar, Barlaán (India), Gustano (=Gustavo), Josafat, confesores; Edvoldo, eremita; Auxilio (Antioquía), Basileo (Antioquía), Facundo (s. IV, León, España), Jacobo, Maharhapor (a. 421, Persia), Oda, Primitivo (s. IV, León, España), Santiago (a. 421, Persia), Saturnino (Antioquía), Severino (a. 540, París), mártires; Bihildis de Altmunster (s. VII, Maguncia), monja; Desiderio, Sigfredo, Valeriano (a. 388, Aquileya), Virgilio (=Fergal, a. 780, Salisbury), obispos; Máximo (a. 460, Rietz, Provenza), obispo y mártir; José de Calasanz, patrono del Magisterio Español; Acacio (a. 303, Armenia), Irenarco (=Hiarenarco, a. 303, Sebaste, Armenia), presbíterso y mártires; Flora, María, vírgenes y mártires. BEATOS: Raimundo Lluch, mártir.

  46. BLANCA es un nombre tan bonito….. permalink
    diciembre 3, 2010 05:28

    Blanca nombre femenino de origen germánico “Blank”, su significado es “Aquella que es blanca y brillante” o “Aquella que es distinguida” Blanca, equivale desde el punto de vista semántica a Alba, Nieves o Albina y es propio de las advocaciones marianas.

  47. EL AYUDANTE DEL PINCHE DEL SANTERO permalink
    diciembre 3, 2010 05:29

    Blanca de Castilla fue reina y religiosa. Nacida en la nobleza en Palencia en el año 1185, era hija de Alfonso VIII, rey de Castilla y Elenora de Inglaterra. Se casa con el príncipe Luís, hijo de Felipe, rey de Francia, quien hereda el trono al morir su padre como el Rey Luís VIII. A los tres años casca y Blanca su mujer actúa como regente durante la minoría de edad de su hijo Luís IX El Santo, y finalmente, ésta muere en la peregrinación a Tierra Santa en el año 1252, que ya decían sus amigos que quien la mandaría ir allí con lo ricamente que se estaba en casa.

  48. Variantes de Blanca: permalink
    diciembre 3, 2010 05:30

    Blanca en otros idiomas, catalán: Blanca; frances: Blanche o Bianca; Ingles: Blanche; italiano: Branca.

  49. Personajes célebres con el nombre de Blanca: permalink
    diciembre 3, 2010 05:31

    • Blanca Andréu, nació en A Coruña en el año 1959, poeta recibio el Premio Adonis del año 1980 por su obra “De una niña de provincias que vino a vivir en un chagall”.
    • Santa Maria la Blanca, es una sinagoga levantada en el año 1180 y que fue transformada en iglesia en el año 1405 con el nombre de Santa Maria la Blanca. Es la representación de la importancia de la comunidad judía en el periodo de la edad media toledana, donde convivían las tres religiones musulmanas, judía y cristiana.
    • Blanca Nieves

  50. Una Blanca permalink
    diciembre 3, 2010 05:32

  51. Otra más: permalink
    diciembre 3, 2010 05:33

  52. LULU para Tempus Fujit permalink
    diciembre 3, 2010 06:36

    Que María pueda estar en casa para su cumple es una buena noticia. Si luego hay que ir a que le pongan el chute, pues se va. Pero eso sí, luego vuelta a casa para poder celebrar y tomaros un bizcochito o alguna de esas cosas tan ricas que tú sabes hacer. Total, si el tiempo tampoco va a acompañar…¿dónde vais a estar este finde mejor que en casita con una buena calefacción, una buena manta y unas cuantas películas? Y sin bajones, Tempus, que eso no es propio de tí, porque si hay alguien positivo, animado y fuerte, esa eres tú, que a pesar de las adversidades, siempre estás dando animos a los demás. Y ya sabes, si necesitas un cafecito, una cenita o simplemente alguien con quien hablar o desahogarte, pues dame un silbidito, que creo que somos las únicas que nos quedamos aquí este puente….bueno y Elena también…así que ya somos tres…¡¡ah, espera!! y Rosse también…así que ¡¡¡cuatro!!…Ya lo sabes, para lo que quieras….PA-RA-LO-QUE-QUIE-RAS…y no te vayas a pensar que esto yo se lo digo a todo el mundo ¿eh? que todavía hay categorías….(je,je). Un abrazo ¡¡¡guapa más que guapa!!! y felicita de mi parte a María….ZORIONAK MARIA ¡¡¡GUAPA MÁS QUE GUAPA!!

  53. LULU permalink
    diciembre 3, 2010 06:44

    Y hablando de temas solidarios, a mí que tanto me gustan las chuches

    “Se tarda menos de un minuto en verlo y es mucho lo que se da!
    PASADLO!
    Ya podéis ver el nuevo anuncio de Miguelañez, simplemente pincha en:
    http://www.sonrisasdulces.com
    Re-envialo a tus amigos, por cada “Click” , Miguelañez donará 5 Céntimos
    para los niños enfermos

  54. Ángel para TEMPUS permalink
    diciembre 3, 2010 07:37

    Ánimo, TEMPUS, tú que siempre has sabido, sabes y sabrás guardar bien el tipo, espero que en esta pequeña curva lo sigas manteniendo. Ese hotelito en el que entra y sale MARÍA, está bien preparado para localizar, reparar o reemplazar cualquier asunto de su conjunto. Como la vais a ayudar a que remonte el vuelo, pues miel sobre hojuelas. Con esa edad, se puede conseguir casi todo lo que uno se propone, sólo necesita ayuda, como cuando se es mayor. La ayuda forma parte de nuestra problemática vida. Tener problemas no es ninguna novedad si hay ganas de superarlos. Aunque yo nunca he sido mujer, ni me he manifestado como tal, espero que para tomar un café, esto no lo tengas en cuenta. Un abrazote hasta las axilas.

  55. Ángel para EL SAHARA permalink
    diciembre 3, 2010 07:56

    De unos años para acá me gusta controlar ALGORTA, para que todas las obras vayan como tienen que ir, es por lo que no tengo tiempo de ir a ningún otro sitio, sin embargo me gusta que otros lo hagan por mí, como los del SAHARA. ¡Qué gesto tan solidario ir a conocer, in situ, las penalidades en las que Marruecos y España han condenado a vivir a ese pueblo. Dicen que en ese desierto, que les presta Argelia para malvivir, no subsistían ni los alacranes. Ahí les echó la desidia de los políticos mundiales, porque en las grandes decisiones de este tipo, también juega un papel importante los beneficios que una decisión u otra pueden reportar y, y en este caso, les robaron sus riquezas como el fosfato y la pesca marina para hacerlos mascar la pobreza del desierto. Las grandes potencias sólo favorecen las autodeterminaciones de los territorios que aportan ventajas militares, políticas, estratégicas o económicas. Ayer fueron conducidos a una comisaría de Madrid un grupo de personas que apoyaron la autodeterminación del Sahara, dentro de la Cámara de Diputados. Esta decisión la tomó un gobierno socialista. Mucho me temo que este pueblo, igual que otros muchos pueblos de la tierra que quieren autogobernarse, entre ellos también nosotros, van a tener que pasar su calvario particular, ayudados por la solidaridad internacional, hasta conseguir sus objetivos de organización política en las urnas de su pueblo, no en los despachos de multinacionales, ni en los cuarteles de invierno, ni con los cartabones de los estrategas. Hasta entonces son válidas estas avanzadillas, como la de este blog, que les llevan cariño, pijamas para los niños y latas de atún. Espero que sea este el motivo y no el de ir al encuentro de los REYES MAGOS DE ORIENTE.

  56. Ángel para MOZART permalink
    diciembre 3, 2010 08:10

    Ayer acudí a una charla en la que hablaron sobre ti. ¡Cuánto me gusta escuchar a los que saben¡. Se decía que fuiste, ya desde la infancia, un genio que era capaz de memorizar conciertos que habías oído, para transcribirlos, después, a una partitura con exactitud. De esa época del clasicismo, como Hayden y Bethoven supiste recopilar no sólo las composiciones alemanas sino otras italianas que, en tu ir y venir por el mundo, asimilabas. Fue una pena que, debido a mi bajo nivel técnico, no pudiera comprender la plenitud de tus armonías, sonatas para piano y orquesta o para in instrumento en solitario. Con las técnicas de nuestra época fuimos viendo, sobre pantalla, muchos conciertos de tus creaciones musicales, así como tus manuscritos y las últimas notas antes de morir. Pero, con las imágenes de una colección de niños, fue una gozada escuchar aquellas composiciones que les dedicaste para ellos. Del siglo XVIII al XXI, ayer, en un salto musical.

  57. ZORIONAK MARIA!!!! permalink
    diciembre 3, 2010 08:23

  58. un pasito palante MARIA permalink
    diciembre 3, 2010 08:25

  59. ZORIONAK "MARWIA"!!!! permalink
    diciembre 3, 2010 09:26

  60. ZORIONAK "MARWIA, AVE MARWIA"!!!! permalink
    diciembre 3, 2010 09:31

  61. PARA: TEMPUS FUJIT, ¡¡¡ZORIONAK!!! MARÍA permalink
    diciembre 3, 2010 16:28

    RELATO BREVE DE UN FRIO OTOÑO.
    Apenas podía subir la cuesta de la “Plana”, el cierzo me azotaba cargado de finas gotas heladas, la frente me dolía, también me dolían las manos y los sabañones de los pies. Resoplaba a través del pasamontañas de lana, el vapor de mi respiración se quedaba blanco nieve. Serpenteando, me retorcía de pie sobre los pedales de mi vieja bicicleta de piñón fijo, en zig, zag, poco a poco subía. De frente el majestuoso Moncayo estaba cubierto de nieve hasta la “Casa”. La “rosada”, caída en la noche, lo cubría todo, los surcos de los campos labrados dibujaban hileras blancas, de los desnudos árboles caían “chorretes”, los barbechos parecían campos de sal, todo , todo blanco. A lo lejos los pelados montes riojanos y navarros. Al llegar al alto el viento de aquellos montes sopla, corta con más fuerza. La carretera es de tierra y piedra picada. En la parrilla de mi burra llevo la cartera con los libros, y el “fardel” con la tartera de aluminio, comida que mi madre me ha preparado para ir al instituto. Era un niño, mi primer día de clase.

  62. ZORIONAK MARIA, ZORIONAK ZURI permalink
    diciembre 3, 2010 18:21

    María, es una putada celebrar tú cumpleaños en el hospital, desde luego que si, porque nadie espera que eso ocurra, y menos a tus diecisiete años, que seguro que eres una adolescente preciosa, y que tus amigos, estarán ahí, para hacerte compañia y celebrar el cumple de otra manera, y tiempo tendreis para celebrarlo por todo lo grande y lo mejor que se os ocurra.

    Te aseguro, que este cumple no se te va a olvidar nunca, porque todo se quedará en una anécdota, que podrás contar a tus descendientes, y te reirás vaya que si te reirás.

    ZORIONAK MARÍA, pasatelo todo lo mejor que puedas, ¡¡¡ como me gustaria tenerte de paciente hoy en mi curro, ya que me toca trabajar de noche !!!

    Tempus, un abrazo muy fuerte, yo tambien paso el puente aquí mismo, toma nota, por si aca……..,

  63. ¿Pilaaaaaar cómo estáaaaaaasss? permalink
    diciembre 3, 2010 19:58

    Imagino que habréis llegado bien a Tinduf (creo que no me equivoco de destino). Pedro dale un besito de nuestra parte cuando te comuniques con ella. Es una valiente.
    ¡Mua!

  64. ENRY permalink
    diciembre 3, 2010 22:16

    FELICIDADES MARÍA, que pases un día estupendo aprovechando el pase que te han dado en cruces.
    ¿Que tal la vida por el desierto?

  65. TEMPUS FUJIT, UN BESO permalink
    diciembre 3, 2010 22:34

    TEMPUS FUJIT.
    Estos fríos otoños, a veces, nos golpean duro. La senda de piedras y barro nos hace muy difícil el caminar, subir el alto de la “Plana”, tenemos que avanzar, pedalear, no nos queda otra, y a pesar de los cierzos heladores y escarchas, “rosadas”, como dicen en mi pueblo. Quería, que con mi “Relato breve de un frio otoño” fuera capaz de transmitirte, condensar todos mis dolores de antes y ahora, y que son los tuyos.

  66. Abril para Tempus permalink
    diciembre 3, 2010 23:52

    Tempus, hoy de nuevo te envío otro calido abrazo para intentar junto con todos estos maravillosos piratas reconfortarte un poquito, aunque sólo sea un poquito. Un beso guapa.

    Y….. que siga la bola.

  67. Tomás permalink
    diciembre 4, 2010 01:26

    Mientras Pilar está en el Sahara con TP y Juana Mari, yo me he trasladado de Algorta a un pequeño pueblecito de Salamanca. Nada más empezar Altube comenzó el agua-nieve que en pocos kilómetros se convirtió en nieve. Así estaban las provincia de Burgos,Valladolid y Salamanca, todas cubiertas por el manto blanco, tan distinto, tan bucólico, tan inmaculado… sin embargo la carretera estaba perfecta, de vez en cuando unos copitos de nieve para dar más ambiente si cabe. Hemos parado un par de veces y aunque el sol estaba claro, el frío penetraba hasta los huesos, no se podía parar en la calle.

    Cuando el viaje a llegado a su fin me he encontrado el pueblo cubierto de nieve también, las calles empezando a helarse y la temperatura por los suelos. Toda mi premura era ir a la casa para encender la chimenea y que se fuera templando el ambiente pero un “ángel” (angela, más bien) ya se me había adelantado y la casa ya estaba cálida, acogedora… sin embargo, ahora, en este preciso instante, tengo un frío interior que me abruma. Y me he dado cuenta que la rabia… también produce frío.

    Para el amor, para el cariño, para la solidaridad, para la mano que te agarra, para la fuerza, para lo que quieras, para lo que necesites, para ti, para Tempus.

Los comentarios están cerrados.

