Skip to content

RATON EN PARACAIDAS

noviembre 20, 2010

INTROITO:

Me ha pillado con la guardia baja, y como no se decir que no aquí estoy dándole a la tecla.

He recibido una llamada de The Boss ( El Jefe), la verdad, que cuando te llama el Jefe como que acojona, deben ser mis reflejos ancestrales guardados desde mi etapa militar, vamos, cuando me obligaron a ir a la mili, a servir a la patria ¡¡hay que joderse!!, ….servir a la patria, nunca supe lo que era eso de servir a la patria, patria de siervos, malditas patrias, todas las patrias.

Bota militar, la patria

-¡¡Moncayo!! Que lo que tienes que hacer es lo que le has prometido al Jefe.

El Jefe pasa revista

-…¡¡¡A sus órdenes mi amado jefe!!! Y me pongo mas tieso que una picha. En la mili eso nos decían “ Cuando pase el jefe revista tenéis que estar más tiesos que una picha”, esto tampoco lo entendía ya que la mía apenas se mantenía en esa posición erguida, recta, estaba decaída, tumbada. Pienso que sería cosa del bromuro o de las resacas. La tardes en el cuartel eran un gran botellón, es lo que había eso de servir a la patria. Lo del bromuro no sé si es una leyenda urbana o era verdad, la cuestión que cuando pasaba el jefe revista todo el mundo estaba alicaído.

-¡ Eso!,…. que el jefe me ha dicho que si puedo preparar una entrada y que si tenía preparada alguna.

-Le digo que tengo unas cuantas empezadas: Armas de manipulación masiva, Decrecimiento, Metamorfosis, Opus Dei, Reflexiones de un ateo, Los avances de la técnica, La crisis empeora, El viaje de Emperador…..

-Jefe esto es lo que hay , ya ves, son un tanto  serias para un fin de semana.

-¿Y,… no puedes prepara una entrada que sea cachonda, alegre, guarra?, ya sabes de fin de semana, sábado sabadete y tararí, tararí,

– Vale, ya se me ocurrirá algo, déjalo de mi cuenta yo haré la entrada.   

RELATOS BREVES:

Ya sabéis que mis nulas dotes de inventar situaciones o personajes, así que he tirado de mi hemeroteca craneal, sexual, y he rescatado estos relatos.

Hay que joderse, una de las grandes virtudes de este blog es poder escribir los recuerdos de hace siglos, digo bien siglos, ya que estos relatos son del siglo pasado.

VAMOS CON LOS RELATOS:

-ANTES DE IR A LA PUTA MILI. Había acabado los exámenes aprobando todas las asignaturas, las reservas monetarias “las perras, la lana” se me habían agotado, estaba a “dos velas”, en el paro, así que me puse a buscar trabajo, tenía por delante cuatro meses antes de partir para el campamento de Araca, en Vitoria, eso sería el 25-09-69 mi libertad de la “cárcel” de Garellano fue el 31-12-70, ¡¡putos 15 meses!!.

Formula V verano del 69

VERANO DEL 69, LA OFICINA: Aquel verano me lo pasé currando en Bilbao en una oficina de la Plaza de la Casilla. Era una oficina del Opus, no por nada, buena gente, el jefe a veces armaba broncas y era sobre todo cuando se le iba la mano con la pitarra, muchas veces venia un pelín cocido. Estaba encerrado en su cuarto pasando la mona y rara vez aparcería por la sala. Su hijo llegó a ser un gran jugador de futbol.

Oficina

El ambiente entre los compañeros era majísimo, buenísimo. Casi siempre los fines de semana había juerga, que si cena, que si rondas, poteadas, canturreadas,  putas, incendio de papeleras,….carreras,…..y sobre todo los fines de mes.

-LOS VIERNES COMIDA ESPECIAL PARA LOS GATOS: Teníamos un patio interior lleno de gatos, les alimentábamos de los restos de los bocadillos, ellos lo sabían y la armaban si nos retrasábamos. El jueves les teniamos a dieta.

Ratón en paracaidas

El viernes  el menú era diferente. Julen les  traía la comida especial, Atxandiano había preparado el paracaídas de papel.

Gatos peleando por el ratón

Todos asomados contemplábamos el espectáculo. Mientras bajaba el regalo los mininos , muertos de hambre, empezaban a dar saltos, maullidos, se relamían. El aterrizaje era espectacular, era la guerra. El paracaidista era un pobre ratón atado, y por supuesto vivo…….   

– LA DESPEDIDA DE SOLTERO DE JULENTXU: Todos los viernes de fin de mes había juerga, desmadre, el sobre caliente de la paga y con las horas extras en dinero negro. Después de la cena postres, canturriadas y condumios, siempre se acababa de copas en “La Palanca” Julen era el último, en la retirada se quedaba con su amiga puta del bar “El Gato Negro” iba a que le limpiara el fusil.

Puta

Toda la tarde nos lo estaba  recordando con exclamaciones de como tenia de cargada el arma. ¡¡Tengo los güevos a reventar, llenos de amor!! 

Aquel viernes, y fin de mes era su despedida de soltero: Desde hacia muchas lunas ya habíamos acordado el regalo sorpresa que le íbamos a dar la noche de aquel día, la víspera de su boda.

Como siempre acabamos en “La Palanca” y Julen con su ritual de costumbre en el Gato Negro a celebrar su despedida con su amiga, esta vez, nos quedamos todos a esperarle en la barra del bar copeando con las putas,  queríamos verle la cara cuando entrara. Por el aspecto de su cara algo especial le había hecho su amiga, seguro que hubo mucha clase gramatical de idiomas : francés, griego, cubano,……

NUESTRO REGALO: Y ahora,- Julen, nuestro regalo es que te pagamos todas las putas que quieras, no sea el caso que mañana cuando te “estrenes” con tu moza tengas eyaculación precoz. Y así fue nos recorrimos todos los antros hasta acabar en “Las varietés del Royalti”.

 
 
 
 

Varietés

 

Os amo

Besos

P.D.Como entrada podría servir para animar el fin de semana.

Cada pirata puede contar sus relatos breves.

En la cartuchera tengo muchos más que os iré desgranando en otras lunas.

110 comentarios
  1. Ji.ji. ji.... permalink
    noviembre 20, 2010 08:18

    ….ji,ji,ji, que chicas las de la foto…ji,ji,ji,ji,ji….

    • Ja, ja, ja... permalink
      noviembre 20, 2010 08:25

      …ja, ja, ja…ahora me he leído el post (que diría CECY). Me parto, me parto…jua, jua, jua…

      • THE BOSS permalink
        noviembre 20, 2010 09:59

      • Cecy permalink
        noviembre 20, 2010 18:46

        ja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, jaja, ja, ja….
        mas comentario…….pa queeeeeeeeeeeeeeeeee

        Besitos Piratas

  2. Los cromos del día permalink
    noviembre 20, 2010 08:27

    Sábado, 20 de noviembre de 201o

    SANTOS: Beltrán, abad; Jerónimo, eremita; Félix de Valois (a. 1212, trinitarios), fundador; Adventor (=Adventorio, a. 286, Turín), Ampelo (Mesina, Sicilia), Anatolio (Nicea, Bitinia), Baso de Heráclea (Tracia, Grecia), Cayo (Mesina, Sicilia), Ciriaco, Eustasio (Nicea, Bitinia), Octavio (=Octavo, a. 286, Turín), Sapor, Solutor (=Solutorio, a. 286, Turín), Tespesio (=Tespisio, Nicea, Bitinia), mártires; Benigno (a. 477, Milán), Dasio (s. IV, Doróstoro, Misia), Doro, Gregorio de Decápolis (s. IX, Constantinopla), Hipólito (a. 769, Belley), Silvestre (s. VI, Chalons), Simplicio (a. 535, Verona, Italia), obispos; Nersas (=Nersa, s. IV, Persia), obispo y mártir; Bernvardo (a. 1022, Hildesheim, benedictino), obispo y monje; Gennadio, patriarca; Edmundo (a. 841-870, Inglaterra), rey y mártir. BEATOS: Anacleto González Flores y 8 compañeros, Ángeles Lloret Martí y compañeros, Anselmo Polanco (obispo) y compañeros, Pascual Fortuño y compañeros, mártires; Ángeles de San José, María del Sufragio, vírgenes y mártires; Andrés Solá Molist; Darío Acosta Zurita; José Trinidad Rangel; Leonardo Pérez Larios.

  3. FÉLIX es un nombre tan bonito... permalink
    noviembre 20, 2010 08:28

    Félix, nombre masculino cristiano romano de origen latino “Felix”, su significado es “Aquel que es feliz o fértil” o “Aquel que se considera Feliz o afortunado”

  4. Variantes de FÉLIX permalink
    noviembre 20, 2010 08:30

    Félix; variantes gentilicio: Feliciano, Feliciana; femenino: Felisa, Felicia
    Félix en otros idiomas, catalán: Feliu, francés: Félix, ingles: Felix; italiano: Felice.

    • Personajes celebres con el nombre de FÉLIX permalink
      noviembre 20, 2010 08:38

      •Gato Félix, personaje de dibujos animados creado por Otto messmer de Walt Disney en la década del 20.
      •Felix Mendelssohn, nació en Hamburgo en el año 1809; reconocido compositor aleman del romanticismo europeo del siglo XIX.
      •Félix Rubén García Sarmiento, nació en Nicaragua en el año 1867; su seudónimo Rubén Darío de poeta y periodista nicaragüense, máximo exponente del modernismo. Entre sus obras: “Azul”, de 1888.

      • FÉLIX EL GATO permalink
        noviembre 20, 2010 08:42

        • El otro Félix (Rubén Darío) permalink
          noviembre 20, 2010 08:56

          «SPES»

          Jesús, incomparable perdonador de injurias,
          óyeme; Sembrador de trigo, dame el tierno
          pan de tus hostias; dame, contra el sañudo infierno
          una gracia lustral de iras y lujurias.

          Dime que este espantoso horror de la agonía
          que me obsede, es no más de mi culpa nefanda;
          que al morir hallará la luz de un nuevo día,
          y que entonces oiré mi «¡Levántate y anda!»

        • ¿? permalink
          noviembre 20, 2010 08:59

          ¿Lustral? ¿Obsede?¿nefanda?… !Jodo que palabros! Y luego dicen que en esta blog no se aprende nada.

        • Félix Mendelshon permalink
          noviembre 20, 2010 09:03

  5. El ayudante del piche del santero. permalink
    noviembre 20, 2010 08:36

    San Félix de Valois. Algunos atribuyen el nombre de Valois al lugar de nacimiento y otros a que pertenecía a la rama real de los Valois de Francia, nació en 1127. Acompaña al rey Luis VII a las cruzadas y con lo que vio debió de quedar tan saturado que se retira como eremita al bosque de Cerfroi en el norte de Francia, donde conoce a San Juan de Mata. Funda la Orden de los Trinitarios para rescatar a los cristianos cautivos por los musulmanes.
    Su santo se celebra el 20 de noviembre.

  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Errores médicos matan a 15.000 pacientes mayores por mes en EEUU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    noviembre 20, 2010 09:09

    Los errores y los problemas evitables causan la muerte de unos 15.000 adultos mayores por mes en los hospitales de Estados Unidos, informó un equipo de investigadores del Gobierno.Más del 13 por ciento de los beneficiarios de Medicare, el seguro de salud público de los adultos mayores de Estados Unidos, o 134.000 pacientes, sufren por mes algún tipo de evento adverso.Eso incluye errores como los quirúrgicos o, a veces, problemas evitables como la diseminación de una infección hospitalaria o la disminución excesiva del azúcar en sangre.

    Las nuevas cifras, que acumulan unas 180.000 muertes anuales, se presentaron en un informe de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos.Las estadísticas respaldan los resultados de un informe del Instituto de Medicina, que en el 2000 había revelado que cada año mueren hasta 98.000 estadounidenses por errores médicos.

    “Un 13,5 por ciento de los beneficiarios de Medicare hospitalizados sufrieron eventos adversos en la internación”, señala la OIG. El 44 por ciento de los problemas se podía evitar.El equipo de la OIG analizó una muestra nacional aleatoria de 780 beneficiarios de Medicare dados de alta en octubre del 2008.”La atención hospitalaria con efectos adversos o daños temporales le costó a Medicare 324 millones de dólares en octubre del 2008″, indica el informe.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, había dicho que la reforma del sistema de salud reduciría los errores, al emplear medidas como el uso de las historias clínicas electrónicas.

    Consumers Union, que publica el denominado Consumer Reports, opinó que los pacientes deben conocer qué hospitales cometen la mayor cantidad de errores.”Este informe demuestra que los pacientes sufren daños por errores médicos con una frecuencia alarmante. Pero la mayoría de los estadounidenses no puede saber si el hospital que utiliza toma medidas para evitar esos errores”, dijo Lisa McGiffert, de esa organización.

    El informe de la OIG recomienda que dos agencias del Departamento de Salud y Servicios Humanos mejoren la notificación de eventos adversos y amplíen la definición para poder identificar las tendencias. Ambas agencias se comprometieron a hacerlo.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105768.html

    • Los acirtos médicos tienen nombres y apellidos, los errores no tienen paternidad permalink
      noviembre 20, 2010 20:14

      ¿Para cuándo informes así sobre la sanidad española? ¿O la vasca, que más da?¿Cuántas personas debiendo de salir por su propio pie de un hospital lo hacen con traje de pino? ¿Quién recuenta aquí los “muertos por error”?¿Cuántos se reconocen?¿Cuántos se ocultan tras conceptos médicos ininteligibles o supuestas complicaciones indemostrables para los familiares del finado?En esto, como en todo, cada uno cuenta la feria según le va, menos los “muertos por error” que terminan por no decir ni pío.

      A la luz del estudio americano en los hospitales se muere innecesariamente en demasía, pero tranquilos que aquí no pasa. Y si pasa no nos enteramos. Aquí la gente sólo se muere de muerte natural.Lo que no deja de ser un consuelo, sobre todo si se es ecologista.

  7. Grumete permalink
    noviembre 20, 2010 11:33

    MONCAYO,

    si no supiera que ya pasas por lo menos de los 40, diría que la entrada la ha escrito uno de 25 años, por la frescura, la gracia y la manera desenfadada de contar una etapa de tu vida.

    Muy bueno, muy original.

    Por supuesto, me ha recordado mi etapa en la mili, precisamente en Araca. A lo mejor no es tan improbable que estuviéramos (en épocas diferentes) en los mismos edificios, que bajaras (como yo) todas las mañanas a la carrera leyendo en la pared una inscripción absurda:

    ” SI vis pacem, para bellum “, o algo parecido, que el latín no es lo mío. Es decir, ” si quieres la paz prepara la guerra “.

    En la mili era el sacristán de Ávila el que se iba de putas y los demás a ver qué pillábamos por las calles de Vitoria. Poca cosa. Éramos soldados valientes y hombres cobardes, nos temblaba la voz al dirigirnos a una mujer.

    En la mili recibí una patada en el culo por hablar en formación y un tirón fuerte de pelo por llevar el pelo largo. También un arresto de dos días por no arrestar a un soldado siendo yo cabo primero.

    En la mili leí mucho y bebí más. Suerte que nunca he aguantado bien el alcohol. También hice deporte.

    En la mili se trataba más de sobrevivir que de vivir, sobre todo en los fríos inviernos de los montes de Araca a menos 15 grados.

    Hice también grandes amigos con promesas de amistad eterna que duró lo que duró la mili. Aunque todavía me relaciono con uno de Basauri.

    En la mili, también maduré bastante. Y recuerdo al dueño de un restaurante que, en una de nuestras salidas habituales nos decía: ! ! Estáis viviendo la mejor etapa de vuestra vida !!

    Y yo miraba hacia atrás y me preguntaba: ” ¿ Se estará refiriendo a mi ? “.

  8. LULU permalink
    noviembre 20, 2010 16:15

    Pues cuando yo hice la mili, me acuerdo que…¡¡ah!! que no, que yo no la he hecho…(je,je) Sería la única de mi familia que la hubiera hecho. Porque mi hermano mayor, después de agotadas todas las prórogas y tras pasar dos meses en Cerro Muriano (Córdoba) con un calor insufrible desfilando una y otra vez, decidió que aquello no tenía ningún sentido. Y así, un día, sin más, se tiró al suelo y empezó a decir que los dolores de espalada no le dejaban vivir. Como había alegado espina bifida, y llevaba unas radiografías que confirmaban que así era, aunque por supuesto las radiografías no eran suyas…ya sabeis, de estos chanchullos que se hacían para librarse de la mili. Pues como os decía, lo llevaron al hospital militar y a poco más lo operan. Pero finalmente, decidieron que mejor se fuera para casa. Así que, tras dos meses se libró de la mili. Mi hermano Rafa, se libró legalmente: hipertensión. Aún hoy día los médicos no saben cómo bajarsela. Eso sí, cuando fue a Burgos a pasar tribunal fue bien cargadito de cafés. El siguiente también se libró legalmente: psiquiatría, pero esto casi mejor que no os lo cuente..(je,je). Y el último, objetor de conciencia. Así que tengo 4 hermanos varones que nunca serán hombres hechos y derechos porque no han hecho el servicio militar
    Y mi chico, sí que es todo un hombre, porque él sí que la hizo. Aunque la hizo al lado de casita, en Munguia y con permiso para pernoctar en casa. Algún tipo de enchufe debía de tener para esto también, pero esto también casi mejor que no os lo cuento…(je,je). Y encima se ahorró el último campamento, porque nos casamos antes de lo previsto para que le dieran los 15 días de permiso. En realidad nos ibamos a casar el 9 de Febrero, pero pasamos por el juzgado el día 3 de Enero, para que él se licenciara. Así que él se libró del campamento y yo me casé dos veces en menos de dos meses, ¡¡todo un record!! Eso sí, con el mismo tío ¿eh?…(je,je) Por eso, él tampoco es un hombre hecho y derecho porque le faltan 15 días para que esté completamente horneado…(je,je).
    Lo que no me ha quedado nada claro es lo del ratón y el paracaidas,….¿era para que se lo comieran los gatos? ¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!
    Y lo de cuando fuimos de putas…¡¡que ya me gustaría contaroslo!! pero la única vez que estuve en la Palanca fue para una entrevista para un puesto de trabajo….No para trabajar allí ¿eh?…(je,je) Pero tuve que ir a una empresa que estaba allí a pasarme más de dos horas haciendo un puto test psicotécnico, para ser dependienta de una óptica…¡¡hay que joderse lo que piden para vender gafas!!! Por supuesto, no me cogieron, pero ellos se lo pierden, porque no saben con la gracia que yo les hubiera vendido sus putas gafas…(je.je)
    Y os podría contar lo de aquella vez que fuimos a un boys, pero va a ser que tampoco he ido nunca…así que otra vez será…

  9. noviembre 20, 2010 17:30

    Aunque el relato de MONCAYO está cargado de sugerencias, hay una entre las muchas posibles, que me resulta especialmente motivadora. Y es que me es muy fácil imaginarme a LUNA, en los tiempos en los que noviaba con MONCAYO, tras escuchar una de sus desternillantes historias, exclamar con voz nasal (no se tome ello como referencia a su generoso apéndice sino a un celebérrimo anuncio televisivo de los años setenta) aquello de:

    -¡Que cosas tiene mi novio!

    Y es que ha de reconocerse que el anecdotario existencial de MONCAYO tiene más recorrido que el de un pícaro del medievo en época de hambrunas. El relato que hace MONCAYO de la “oficina de La Casilla” no tiene desperdicio y sus personajes son tan entrañablemente disparatados y tiernos como sádicos y cabronzuelos.

    La escena del ratón con paracaídas sobre las fauces ensalivadas de los gatos es tan extraordinariamente siniestra como ilustrativa de una época irremediable y felizmente ida. Y no sé porqué me ha hecho evocar las dos horas de entretenimiento impagable con las que recientemente me obsequió Santiago segura en su magnífica interpretación de “El gran Vázquez”

    • noviembre 20, 2010 17:32

    • Para T.P. permalink
      noviembre 20, 2010 21:59

      Para nada me voy a molestar, por la referencia que haces de mi generoso apéndice nasal, 1º, porque es mío,mío, lleva conmigo, unas décadas,y, espero, y pongo todo mi empeño que siga otras tantas, y 2º, porque, dice un refrán, que el que a los suyos se parece, HONRA MERECE.

      T.P. siento mucho desilusionarte, pero en esos momentos tan trancendentales en la vida de muchos de los hombres de la época, ( que muchos de ellos, parece que no tienen otras historias que contar, a lo largo de su vida ) Yo, no era la novia, mi conocimiento de semejante ” especimen” fué una vez terminada la aventura militar.

      Un saludo amigo T.P.

  10. Ángel permalink
    noviembre 20, 2010 17:51

    Quienes, como yo, no sabemos si es bueno o malo hacer la mili e ir de putas, siempre nos quedará la duda de si hemos dejado de desarrollar una parte importante de nuestra personalidad por no haber servido a la patria española o haber vaciado nuestros impulsos sexuales en los burdeles. También es verdad que , en mi caso,( no sé si es mérito o demérito) no he experimentado, lo que para muchos han sido dos grandes placeres de la vida, porque al no haber tenido la oportunidad de ejercitarlos, tampoco sé cómo me hubiera comportado. En el primero sí me queda la cosa de cómo hubiera maniobrado, con la timidez que me caracteriza, ante una mujer así. En los asuntos del patrioterismo militar tuve la suerte de acogerme a una bula de exención por razones de imperativo de conciencia, lo cual me llevó a hacer una mili simbólica en el acuartelamiento ¿así se dice? militar de Garellano. Corrían los años 70, épocas muy convulsas y de grandes represiones. Nos citaron a una hora. Todos vestidos de cuervos negros, cual redada de la época. Apareció la Banda Militar de Garellano con sus ensordecedoras estridencias de trompetas y tambores, el capellán militar, vestido de gala para la fiesta con su traje talar ribeteado de cosas rojas (se decía que tenía graduación de coronel), se acercaba a nuestra panchovillera formación mientras al alférez que sujetaba la bandera española (no podía ser otra), se le caía la gorra al suelo(de los nervios). Nos habían dicho que deberíamos decir bien claro “LO JURO” Y NO “LO PURO”, así como al pasar por la citada enseña nacional deberíamos BESARLA y NO HACER MENCION DE BESARLA. Puestas estos presupuestos el CAPELLAN GALLO MAYOR DE AQUEL EJÉRCITO GRITÓ: “SOLDADOS, A LA BANDERA, ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡¡. Al cuarto de hora había acabado mi mili por imposición legal (como tantas cosas). Entonces comprendí, de una vez para siempre, que tiene que ser orgásmico servir a la patria en la que uno cree, ya sea haciendo la mili o en todas sus actividades ciudadanas, aunque no era mi caso.

    • Tomás permalink
      noviembre 21, 2010 00:39

      No te perdiste nada Angel.
      Más bien, desde mi punto de vista, ganaste un año de tu vida.

    • anónimo permalink
      noviembre 21, 2010 15:34

      • anónimo permalink
        noviembre 21, 2010 17:24

    • Una de la calle de la Perdición permalink
      noviembre 21, 2010 17:47

      El que va con putas disfruta.

      • Una de la calle de la Redención permalink
        noviembre 21, 2010 17:48

        ¡Hala, que bruta!

  11. Para Moncayo permalink
    noviembre 20, 2010 18:49

    …..BIEN AHI…!!!!!!!!!!!

    Besitos

  12. noviembre 20, 2010 19:54

  13. Diverticulosis y diverticulitis permalink
    noviembre 20, 2010 19:58

    Los divertículos de intestino, más precisamente en el colon son los responsables de la aparición de la diverticulosis y diverticulitis. Pero ambos conceptos ¿son lo mismo?, en esta nota se establecerán las diferencias entre ellos.
    DiverticulosisLos divertículos son bolsas pequeñas que se producen en la mucosa intestinal, el 85% de los divertículos se presentan en el colon sigmoideo y colon descendente, aunque pueden estar presentes en todo el colon. Estas formaciones intestinales producen diverticulosis y ésta puede derivar en diverticulitis.

    Teniendo en cuenta esta información, ¿se puede decir que diverticulosis y diverticulitis es lo mismo?, ¿cuáles son las diferencias?.

    Diferencias entre diverticulitis y diverticulosis

    * La diverticulosis y la diverticulitis no son lo mismo, ambas derivan de la aparición de divertículos, pero la diverticulitis es una complicación de la diverticulosis.
    * Se denomina diverticulosis a la aparición de divertículos con o sin la presencia de síntomas y/o signos.
    * En cambio la diverticulitis es la inflamación e infección de los divertículos.

    La diverticulitis no tratada a tiempo puede ocasionar complicaciones importantes, por ejemplo:

    * Fiebre.
    * Dolor abdominal intenso.
    * Peritonitis.
    * Sepsis.
    * Incluso muerte.

    Entender la diferencia entre diverticulosis y diverticulitis es importante ya que el tratamiento médico y dietoterápico son diferentes.

    http://www.innatia.com/s/c-diverticulos-en-el-colon/a-diverticulosis-y-diverticulitis.html

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 20, 2010 20:01

      Donde esté un culo divertido que se quite la diverticulosis.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 20, 2010 20:02

        Incluso la diverticultis.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          noviembre 20, 2010 20:03

          ¡ Vas a comparar !

  14. 20N de noviembre de 1975....¡Ya era hora, ya era hora! permalink
    noviembre 20, 2010 22:34

  15. Los cromos del día permalink
    noviembre 20, 2010 23:00

    La Presentación de Nuestra Señora. SANTOS: Columbano (a. 615, Bobbio), abad; Alejandro, Romeo, Rufo, confesores; Auxilio, Basilio (Constantinopla), Celso (Roma), Clemente (Roma), Demetrio de Rostov (a. 1709, Rusia), Esteban (España), Eutiquio (España), Heliodoro (s. III, Panfilia), Honorio (Ostia, Italia), Saturnino (Antioquía), mártires; Mauro (Verona, Italia), Pápolo, obispos; Alberto (a. 1192, Lieja), obispo y mártir; Gelasio I (a. 496, Roma), papa; Digain, rey.

  16. VICTOR es un nombre tan bonito... permalink
    noviembre 20, 2010 23:01

    Víctor, origen Latín, es un nombre masculino y su significado hace referencia a una cualidad “Aquel que es vencedor” o “Aquel que es un Victorioso”

  17. Variantes de Víctor permalink
    noviembre 20, 2010 23:02

    Victorio, Victoriano, Victorio; su femenino: Victoria, Victorina;
    Víctor en otros idiomas, catalán: Víctor, frances:Victor, ingles: Victor, diminutivo: Vic; italiano: Vittorio, Vittore

  18. Personajes célebres con el nombre de Víctor permalink
    noviembre 20, 2010 23:05

    Personajes célebres con el nombre de Víctor:
    • Víctor Horta, nació en Gante en 1861, uno de los arquitectos mas destacados del movimiento Art Nouveau.
    • Víctor Catalá, nació en Girona en el año 1869, gran escritora en lengua catalana. Su verdadero nombre era Catalina Albert i Paradís, conocida por su seudónimo Víctor Catalá, su narrativa se expresa de forma dramita sobre temas rurales.
    • Víctor Grignard; nació en Cherburgo en 1871; Premio Nóbel de Química en 1921 junto al químico Paul Sabatier.
    • Víctor Fleming, nació en California en 1883, cineasta norteamericano. Entre sus obras: “El destino de la carne”, “El mago de Oz”, “Lo que el viento se llevo”, etc.
    • Víctor Pasmore, nació en Surrey en 1908, es considerado el pintor mas representativo del arte abstracto británico de la posguerra
    • Víctor García, nació en Argentina en el año 1934; director de teatro que contribuyo a la renovación del teatro español durante la mitad del siglo XX.
    • Víctor Erice, nació en Vizcaya en 1940, cineasta español. Entre sus obras: “El espíritu de la colmena”, “Sur” o “El sol del membrillo”

    • Un Victor permalink
      noviembre 20, 2010 23:07

      • Dos Victors más permalink
        noviembre 20, 2010 23:09

        • Y el último permalink
          noviembre 20, 2010 23:12

  19. noviembre 21, 2010 00:01

    Sigo con el problema de los acentos en el teclado. Bueno problema, problema, no es, digo yo, m´´as bien un inconveniente. Para ponerme al d´´ia ( intentare pasar de los acentos salvo los que me permita el corrector), mientras estáis viendo el partido, comento que no me gusta el circo, eso que cuando he leído lo del circo me viene a la memoria mi padre, que es quien nos llevaba y al que quiero con todo el alma y que ahora también es un reparador de sueños. No me gusta, me parece triste, cansado y la música de feria me da la sensación o el presagio de que algo malo va a ocurrir ( sera influencia de las pelis).

    Y en relación con lo de los presagios, lo de la numerologia, iba en serio?. Me imagino que sera una quedada en el sentido que me ha parecido entender. Me niego a pensar que todo esta predeterminado por un numero, aunque ya se que tu Moncayo sabes de muchas formulas matemáticas que demuestran muchas cosas y esas formulas llevan números. Recuerdo un argumento para un cuento que un día escribí en el blog del capi y trataba sobre un mundo imaginario donde existía un libro que solo se podía consultar una vez en la vida y decía que decisión era la mas acertada ante un dilema. Como solo de podía consultar una vez, nadie lo consultaba porque siempre pensaba que seguro que iba a tener otra decisión mas importante que tomar en la vida.

    Que cosa os pasaban en la mili. Yo no conocí la Palanca hasta que un día me asaltaron y robaron y la poli me llevo de “batida” por esa zona para ver si reconocía al agresor.

    Esta semana estoy triste, tenemos otro reparador de sueños junto al Capi. Un buen hombre, una persona apreciada, querida, buena a quien el maldito cáncer le invadió. Lo conocí hace mas de veinte años porque hizo la mili con el novio de una de mis mejores amigas de la infancia y se convirtió en el mejor amigo del matrimonio formado por mi amiga y su entonces novio. El primer biberón que di a un bebe fue a su primera hija. Entonces, aquella tard, ninguno era consciente, creo yo, de lo frágil que es la vida. Desde aquí quiero homenajear a este amigo, Javier que espero que repare los sueños de su querida familia. Capi, enséñale.

    Un abrazo muy fuerte a todos. Animo peregrinos!

    • Tomás permalink
      noviembre 21, 2010 00:42

      Siempre TU, Lola.

      Un abrazo muy fuerte para ti también.

  20. Tomás CSI - VIANA - NAVARRETE permalink
    noviembre 21, 2010 02:30

    VIANA – NAVARRETE

    No voy a escribir mas que este párrafo para explicar la noche de ayer. Meterse en la cama, con la luz apagada, a las 10,30 cuando se está acostumbrado a otros horarios y levantarse a las siete de la mañana por imperativo irracional, conlleva a tener un día siguiente completamente bobo. ¡Ya está!

    La etapa hoy comenzaba en Viana con un cielo gris y amenazador. El suelo estaba mojado por lo que estaba claro que la noche había sido pasada por agua. Son las nueve de la mañana y este par de jabatas se cargan las mochilas a la espalda y empiezan a caminar por las calles de Viana, buscando otra vez el camino hasta Logroño. Son 9,5 km lo que les espera y los que les separan del próximo descansillo para tomar algo.

    Se cruza Viana recorriendo las calles del Cristo, Serapio, Algarrada, Plaza del Coso, Santa Maria, Plaza de los Fueros, Navarro Villoslada, San Felices, La Rueda y Fuente Vieja, para seguidamente descender a zonas hortelanas, y un poco más adelante seguir una pista asfaltada que nos conduce hasta la ermita de Ntra. Sra. De las Cuevas, Patrona de Viana. – Quizás penséis que las he ido siguiendo y apuntando las calles, pero no, no… esto es un corta y pega de relleno. Yo me he limitado a aparcar el coche en una calle tranquila, echar el asiento para atrás, poner un poquito de música tranquila y abandonarme lentamente en mi yoga personal.

    Copio y pego un poco más: “Seguimos cruzando pequeñas choperas, reducidos pinares, También Encrucijadas de carreteras que los modernos tiempos han situado en esta zona y, por fin, tras pasar la línea divisoria entre Navarra y La Rioja y después de un suave descenso: El majestuoso río Ebro, que nos da paso a la ciudad de Logroño.” Y ya está, colorín colorado…. ¡pues no! Este tramo lo han sudado pero bien, gracias al agua que había caído por la noche el camino en gran parte estaba embarrado, y parece ser que llevaban un par de kilos de barro más en las botas, sin contar lo resbaladizo del terreno. Total que se han presentado en Logroño casi una hora más tarde de lo previsto. Personalmente ya estaba aburrido de mi yoga. Cuando han llegado, cafecito y pintxo y otra vez mochila al hombro que ya solo les quedan otros 13 km hasta Navarrete. Aquí podría meteros otro corta y pega, pero tampoco es cuestión de abusar.

    Seguido me he acercado a la estación de autobuses a recoger a TP que, después de haber dejado a Une en casa y acudir a una de esas sesiones de llenado de bodega que el suele frecuentar, se ha vuelto a presentar con las energías renovadas. ¡Como he echado de menos a la Uneta la tarde de ayer y la mañana de hoy! Con ella no hay un momento vacío.
    En Navarrete, mientras ella hacían el camino, hemos elegido sitio para descansar y esta vez hemos acertado de lleno, un lugar tranquilo y cómodo que nos ha permitido pasar la tarde descansando y charlando. Se llama Albergue “El Cántaro” y lo menciono por si alguno alguna vez caéis por aquí que sepáis que merece la pena. De lo mejorcito que hemos pisado. Y nos ha venido bien, sobre todo a las chicas que hoy ya llegaban con heridas de su guerra particular: ampollas y dolores tobilleros. A nosotros también nos ha venido bien, lo que es cómodo para ellas también es cómodo para nosotros. Hay que hacer unión. Hay que hacer camino.

    Por cierto y como anécdota, qué pintas tendremos el TP y yo que esta mañana, en Navarrete, cuando paseábamos (no me acuerdo a qué) se nos acercan dos matrimonios, muy bien preparaditos ellos, y nos preguntan por un restaurante. Cortésmente les contesto que no sabemos, que no somos de aquí, a lo que una pava de ellas dice: “pues quien lo diría, parecen ustedes del pueblo”. Mira….man dao ganas de arriarles un pescozón y espiazarlas. …las tias cluecas…

    • La otra pirata permalink
      noviembre 21, 2010 13:07

      La próxima vez, no te contengas, ¡ será boba la pava !

  21. Tomás para PITILINGORRI permalink
    noviembre 21, 2010 02:32

    Levanta ese animo, no pasa nada, todos los 20 de noviembre no iban a ser buenos.
    Habrá revancha.

    • PITILINGORRI ta ZURIA. permalink
      noviembre 21, 2010 11:33

      Amigo Tomás. Compungido aún estoy, al levantarme hoy y
      comprobar que no ha sido un sueño, me he vuelto a caer
      en la cama. Una cosa es jugar a catolines, otra jugar
      como en el colegio y otra es jugar para hacer el ridi.
      Al D. Santiago(el de Compostela, no el del Bernabeu),
      podéis pedirle que arregle esto,aprovechando vuestra
      cercanía emocional, que si él no lo hace tendrán que
      intervernir los políticos para hacer viable la
      participación de nuestro ATHLETIC en esta liga tan
      exigente.Porque otra opción es hacer otra más llevadera,
      con la Real, el Alavés, el Baraka, el Sestao, el
      Sataguda y el Hernani, pero esto también tiene sus
      esquinas porque también hay que viajar cada 15 días.
      Nuestro equipo sufre de miedo escénico, sólo está
      a gusto en su casa, como los niños de teta. De cualquier
      manera, hasta que el portero, la defensa, los medios y
      los delanteros no se pongan el buzo de trabajo, esto va
      a ir de culo y cuesta abajo.En mi humilde opinión
      KAPARRÓS,al no conseguir hacer enderezar ya más a los
      mimbres que tiene: SE TENDRIA QUE MARCHAR.
      ¡KAPARRÓS KANPORA¡.

  22. Tomás permalink
    noviembre 21, 2010 02:36

    Me voy a la cama imaginándome el ratón de Moncayo bajando en paracaídas….

    ¡joder, joder… ríete tú de los que tiraban la cabra por el campanario…

  23. Ceferino100Fuegos permalink
    noviembre 21, 2010 10:06

    LAS PÉNDOLAS, LAS MÉNSULAS Y LOS ARRIOSTRAMIENTOS.
    Igual que hay personas que van ganando en humanidad (en forma de kilos) y también en vejez, así también le ocurre al más elegante Puente Colgante. A lo largo de su historia lleva transportando de un lado para otro de Portugalete a Getxo(y viceversa) unos 600 millones de personas. A raíz de un estudio ingeniero, se ha comprobado que aquel hierro sacado hace 117 años de las minas de Gallarta(mi pueblo), sirvió para levantar esta mole de puente único de sus características que sigue en activo en todo el mundo. Pero también aquella materia prima ha engordado y envejecido.
    Todo se debe al factor tiempo, al daño destructivo de la Guerra Civil, a la salinidad y, sobre todo, al color. El color negro azabache, que tiene actualmente, absorbe tal cantidad de radiación que provoca variaciones en su esqueleto metálico. Son varios milímetros suplementarios de recrecimiento por cada grado centígrado en verano.
    Ya, en su día, los responsables del mantenimiento de la Torre Eiffel de París, corrigieron esta degradación, pintándola de marrón obscuro, aunque de lejos no se aprecia.
    Episodios de varias paradas en 2008, sembraron la alarma en el Puente Colgante. Se comprobó, al fin, que el bloqueo de la barquilla se debía a una dilatación extrema de los rodamientos.
    Por todo ello se van a acometer las actuaciones pertinentes. Diremos adiós al luto negro y daremos la bienvenida al marrón. Este trabajo se enmarca en la defensa del metal que, desde hace 14 años, no se realiza. No habrá más incomodidades para los usuarios que las estéticas de los andamios y toldos cubre-estructura. Además se pretende consolidar integralmente su estructura sustituyendo las péndolas (cables que sujetan el tablero central de la barquilla) y también se modificarán las ménsulas (tirantes de metal sobre los que descansa la viga-carril).
    Igualmente se restaurarán los arriostramientos del pilar (en la zona de Getxo), que debido a la bomba de 1937(con motivo de la Guerra Civil) quedaron afectados por la destrucción de esta sección, están combados y corroídos por lo que deben ser sustituidos..
    Este Puente Colgante declarado Patrimonio de la Humanidad (en 2008), con sus idas y venidas a las orillas de Las Arenas y Portugalete, habría dado unas 30 vueltas a toda la Tierra. En él siguen montando turistas, currelas, niñ@s y jubiletas. Por dejado de él, pasan grandes barcos, pequeños gasolinos, embarcaciones de recreo, gabarras, traineras y grandes mareas.

    • Petrimetra para Ceferino permalink
      noviembre 22, 2010 10:48

      Que buena información, amigo. Gracias por darnos a conocer las maravillas de esa tierra vuestra.

  24. Barra de chocolate bajas calorías permalink
    noviembre 21, 2010 12:02

    El chocolate es una delicia de la cual nadie quiere privarse. Lo cierto es que, en porciones pequeñas y escogiendo el chocolate adecuado, es un gusto que cualquiera puede darse. Esta receta de barra de chocolate bajas calorías puede ser una de las opciones.
    Mascarilla facial de chocolateComer chocolate es algo que le gusta a prácticamente cualquier ser humano sobre la faz del planeta. Las dietas bajas calorías lo descartan de llano. Pero es cuestión de agudizar el ingenio, incorporar cereales buenos a la preparación y darse el gusto sin culpa en pequeñas porciones. Disfruta entonces de estas barras de chocolate light.

    Ingredientes:

    * 250 gramos de chocolate amargo
    * Algunas cucharadas de avena arrollada
    * 100 gramos de granola
    * 50 gramos de uvas pasas

    Preparación:

    Pica el chocolate y colócalo a baño maría hasta que se funda completamente. Ese será el momento de retirarlo del fuego, añadiendo las uvas pasas, la granola y la avena arrollada. Mezcla todo perfectamente.

    Luego simplemente tendrás que colocar en un molde grande previamente cubierto con spray vegetal y llevar al refrigerador. Cuando esté perfectamente sólido, desmolda y corta en barras antes de disfrutar este delicioso postre bajas calorías.

    http://www.innatia.com/s/c-recetas-bajas-en-calorias/a-barra-de-chocolate-bajas-calorias.html

  25. noviembre 21, 2010 12:08

  26. Anónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:10

    Las patrias necesitan que nunca falte quien les sirva.

  27. Sinónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:10

    ¿A la mesa?

  28. Anónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:11

    No; a la patria.

  29. Sinónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:12

    ¿Y los que la sirven, son siervos o sirvientes?

  30. Anónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:13

    Ambas cosas; incluso no faltan los autosirvientes.

  31. Sinónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:14

    ¿Te refieres a los que confunden la patria con un autoservicio gratuito?

  32. anónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:14

    Mismamente.

  33. Sinónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:15

    Pues esos suelen ser los más patriotas.

  34. Anónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:16

    Por eso mismo.

  35. Anónimo permalink
    noviembre 21, 2010 12:16

    Ya te digo.

  36. Uno con frío permalink
    noviembre 21, 2010 12:17

    Hoy es buen día para castañas.

    • La otra pirata permalink
      noviembre 21, 2010 13:14

      ¿ castañas ? pero, de cualas ??? cocidas,asadas calentitas, en compota, de las que marean, pilongas, peladas, sin pelar, tarta de castañas, etec, etc,etc, ???????

      • jua, jua, jua... permalink
        noviembre 21, 2010 17:58

        ….no me titres de la lengua que me pierdo.

      • jua, jua, jua... permalink
        noviembre 21, 2010 17:59

        ….mejor no hablo, mejor no hablo….

        • Una de la Sonsierra permalink
          noviembre 21, 2010 18:05

          Hoy con el frío que hace se podrían comprar pichas a peso.

  37. GÜEVOS COLGADOS permalink
    noviembre 21, 2010 17:30

    CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE RECLUTAS C.I.R.11
    33 COMPAÑÍA III BATALLON – MATRICULA V-1026.

    Aquel invierno del 69 fue duro, muy duro, las heladoras y bajas temperaturas dejaban el suelo mañanero blanco escarchado, la tierra dura y helada.

    -LAS LETRINAS.-Si te apretaba la necesidad de cagar , tenias que madrugar antes de que tocaran diana. Las letrinas, grandes depósitos inmundos de mierda, estaban lejos del barracón. Era un cobertizo abierto, bien ventilado, atravesado por los heladores vientos que azotaban del norte. Eran un edificio de tejado de uralita con habitáculos separados de bajas paredes en donde la intimidad de la evacuación era nula. Para encontrar un lugar libre solo tenias que dar la vuelta alrededor de los cagaderos. Ante estas condiciones lo mejor es que lo guardabas para la salida de la tarde. Como era invierno, ni tan mal los olores se podían aguantar, se amortiguaban con el frio. Yo pensaba:- Esto para el verano será un infierno imposible de soportar. Se te comerán las moscas y moscardones, avispas y avispones,…hay que joderse que cosas!!.

    -LA CANTERA: Esto ya se parece a los campos de concentración nacis. El día que llegamos me di cuenta que formando una hilera como de hormigas venían los soldados cargados con unas grandes piedras.
    Pronto sabría de que se trataba. Aquel día nos llevaron al monte para hacer los ejercicios de instrucción de reclutas, de novatos. Ya sabéis como se empieza: derecha, izquierda, mas derecha, mas izquierdas, alto, firmes,…carreras y más carreras, el sargento nos dio una buena soba…….Y cuando pensábamos que era la hora de regresar a la comida, nos lleva a la cantera de piedras y nos dice que tenemos que coger una piedra plana y grande para bajarla hasta la compañía.
    Había piedras de todos los tamaños, pero él nos había dicho que serian las grandes las que teníamos que llevar.
    La cuestión que yo me tomo una piedra más bien pequeña, así que en fila india íbamos desfilando hacia la compañía cuando a mitad de camino nos cruzamos con un capitán, al instante dejamos las piedras y el sargento manda hacer los firmes, los saludos de rigor. El capitán nos pasa revista y observa el tamaño de las piedras de cada uno.
    Se para delante de mí y le dice al sargento “a este listillo una semana de cocina, y que vuelva a la cantera y coja la piedra mas grande”…….

    Al regresar al barracón, ya os imagináis mi agotado estado de prisionero, me dice el cabo primera.

    – “Chaval, chaval los cojones los dejas colgados detrás de la puerta”.

    -¡¡¡Joder , ostias,…. pues si que empezamos bien!!!

    • El Lobo de Mar permalink
      noviembre 21, 2010 17:42

      ¡¡MONCAYO!!.

      LOS DEJASTE COLGADOS DETRAS DE LA PUERTA Y,……. DESDE ENTONCES ANDAS “DESCOJONAO”.

      DEBERIAS IR A BUSCARLOS.

  38. Para LOLA permalink
    noviembre 21, 2010 17:56

    Cada vez que te leo no sé porqué me viene a la memoria el título del relato de Julio Cortazar “Queremos tanto a Glenda”

  39. Sirlinda permalink
    noviembre 21, 2010 20:07

    Abro rápidamente el sobre y comienzo a leer su carta:
    “Mi querida Sirlinda:
    Paso a ampliar algunos aspectos que facilitará más tu comprensión y, por lo tanto, te ayudará a tomar una decisión sobre la propuesta que te hice , de palabra, sobre el beneficio que nos reportaría, a ti, a mí y al Centro, tu esfuerzo por alcanzar la meta del coach para tu mejor autoconocimiento, responsabilidad y confianza en tí misma. ¿Qué es lo que realmente deseas conseguir?. Mi deseo es que aprendas más que enseñarte. Es conveniente que cambies tu situación actual en otra deseada, es un proceso de transformación personal para desarrollar tu potencial y optimizar tus habilidades y recursos con el fin de conseguir los objetivos. ¿Crees que puedes hacer compatibles el éxito y el bienestar?.
    Con mi método del coaching quiero provocar cambios en tu vida, para obtener mejor bienestar tanto físico como emocional. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?.Te ayudaré (si quieres) a concretar lo que quieres en tu vida, como puedes conseguirlo, y lo más importante, a hacer acciones que te llevarán a este resultado. Sirlinda, el coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. ¿Deseas hacer algún cambio en tu vida?. Después de pasar por esta experiencia tendrás más confianza en las capacidades propias y de las de tus compañeras del módulo de mujeres jóvenes enfermas mentales. ¿Cuáles son tus miedos?. Supérate para conseguir una mejor comunicación interna. ¿Te sientes sola?.
    Los beneficios que pronto conseguirás te harán planificar el futuro; tomarás decisiones más focalizadas, rápidas y efectivas; tus sentidos, con este nuevo adiestramiento, alcanzarán niveles más altos de percepción; irán parejas la autoestima y la confianza en ti misma.
    Te preguntarás ¿cómo se que necesito iniciar un proceso de coaching?. Buena pregunta. Tu vida , al no estar aprovechada al máximo, necesita de un estímulo para alcanzar otras cotas más altas. Te preguntarás, mi querida Sirlinda, que quieres mejorar tu vida pero no sabes por dónde empezar. Al hacerte esta pregunta ya estás en la buena línea del esfuerzo mental que evitará las medicaciones. Quizás también te asalte el temor de que dejas las cosas para el último momento y luego caes en depresión. Tranquila está todo previsto, saldrás de la rueda de la rutina, donde te sientes atrapada. El coach te asegurará que siempre camines hacia la plenitud y el equilibrio, comprometiéndote con el proceso de tu vida. ¿A menudo te desanimas y pierdes el entusiasmo? o quizás, prefieras centrarte en ver la optimización de tu esfuerzo traducido en resultados equivalentes.
    Mi querida Sirlinda, no quiero presionarte, ni agotar tu paciencia, pero piénsatelo y, si te decides a vivir esta ruta para poner en práctica las técnicas a aplicar en el co-active coaching, ya sabes… pasas por mi despacho.”
    Drt. Scifiano.

    • Tomás permalink
      noviembre 22, 2010 03:02

      Yo estoy con Rustiña, ni se te ocurra aceptar.

      Antes vente con nosotros a hacer el camino de Santiago.
      Esto si que es purificación… y te colmará de plenitud y equilibrio igualmente…sobre todo las cuestas abajo.

      • CIPRI para SIRLINDA permalink
        noviembre 22, 2010 13:37

        Vete que, igual, te enseña algo.

  40. Rustiña para SIRLINDA permalink
    noviembre 21, 2010 21:37

    ¡No aceptes, es una trampa¡

    • De una ingenua para el Dr. Scifiano permalink
      noviembre 22, 2010 12:17

      ¿Y cómo de grande es el coach? No, no por nada, por nada…

      • El Drt. SCIFIANO para ingenua permalink
        noviembre 22, 2010 14:30

        Amiga mia: cada uno tiene el suyo y el mío
        es inmenso ya que es capaz de penetrar, no solo
        en el cuerpo sino también en la mente, si quieres
        comprobar los múltiples beneficios de estas
        prácticas bien hechas…¡ven tú también¡

        • El profesor de Mayéutica para SIRLINDA. permalink
          noviembre 22, 2010 15:04

          Señora, yo también soy partidario de que acuda a esa cita. Debe confiar plenamente, los profesionales somos buena gente. En mi vida académica he tenido que asistir a muchas sesiones de autoestima, con el fin de aplicar mi mayéutica particular, con el fin de cubrir los vacíos existentes. Si preciso fuera(o fuese), yo también podría colaborar en semejante tamaña terapia, desde mi especialidad de la lengua. La dinámica grupal resulta muy entretenida y para nada aburrida (hay buena disposición). Vaya con todo abierto.

  41. LOLA, LOLA, LOLA. permalink
    noviembre 21, 2010 21:45

    LOLA, ¡ qué alegría me ha dado encontrarte en el blog ! a noche, comentamos Abril y yo, que hacía dias que no aparecias, que seguramente, estarias disfrutando por ahí, de cualquier rinconcito apacible, con tu ya no tan nuevo marido.

    Un placer cada vez , que te asomas a esta ventana mágica.

    Un fuerte abrazo.

  42. noviembre 21, 2010 22:34

    Yo, tampoco hice la mili, de lo que me alegro. No sé porque, pero siempre he asociado lo militar a lo de la PATRIA y como dice Juan Marsé ” cuando oigo la palabra PATRIA cojo la cartera entre mis manos por si me la quieren quitar”.

  43. noviembre 21, 2010 22:40

    Tomás, de pintas nada, es lo que hay. Lo extraño es quo no supiérais donde había un restaurante.
    El CIS además de andar tiene ….eso ………tavernas, bodegas……….. o estáis a ensaladas, no me extraña que tengáis frío.

    • Tomás permalink
      noviembre 22, 2010 03:09

      Coño!!!! acabábamos de llegar, si no nos habían dado ni tiempo a otear nada.
      Ya contaré, ya…. el camino está lleno de sorpresas. Ríete tú de tabernas, bodegas y demás zarandajas. Un anticipo: Albergue de… Sssssssssssss…. 300 € la noche.

      Y hasta aquí puedo contar…. de momento.

      • Curiosona permalink
        noviembre 22, 2010 10:55

        Cuenta, cuenta…me corroe la curiosidad.

  44. Los cromos del día permalink
    noviembre 21, 2010 23:24

    22 de noviembre de 2010

    La Presentación de Nuestra Señora. SANTOS: Columbano (a. 615, Bobbio), abad; Alejandro, Romeo, Rufo, confesores; Auxilio, Basilio (Constantinopla), Celso (Roma), Clemente (Roma), Demetrio de Rostov (a. 1709, Rusia), Esteban (España), Eutiquio (España), Heliodoro (s. III, Panfilia), Honorio (Ostia, Italia), Saturnino (Antioquía), mártires; Mauro (Verona, Italia), Pápolo, obispos; Alberto (a. 1192, Lieja), obispo y mártir; Gelasio I (a. 496, Roma), papa; Digain, rey.

  45. ANTONIO es un nombre tan bonito... permalink
    noviembre 21, 2010 23:32

    Antonio, nombre masculino originado de un gentilicio romano “Antonius”, su significado “Aquel que es digno de alabanza o estima”

    • El ayudante del pinche del santero permalink
      noviembre 22, 2010 01:07

      Antonio fue abad. Su vida es conocida a través de la Biografía de su discípulo San Atanasio (que gustaba pelearse a bastonazos con los herejes por las cosas de su dios) de finales del siglo IV. Vivía en Cosme, Egipto Central y a la edad de veinte años escucha del “canto de Mateo” las palabras de Jesús y se siente verdaderamente inundado por la fe cristiana, elige el anacorético; una vida ascética y retirada. Su fama según se cuenta atrae cristianos de todo Oriente (aunque es probable que sólo fuera de las próximidades) y tuvo numerosos discípulos. Viajo varias veces a Alejandría para animar a los cristianos a que mantuvieran su fe, en lo que algunos se hacían los milindris. Considerado el monje más ilustre de la Iglesia antigua como ejemplo de una vida monástica en la práctica cristiana. Es el Patrón de los animales domésticos.

  46. Variantes de Antonio: permalink
    noviembre 22, 2010 00:20

    Toni, Tonio, Toño, Ton, Antón; feminino de Antonio: Antonia. en francés: Antoine; en ingles: Anthony, y su variante: Tony; en italiano: Antonio y su variante Togno.En catalán: Antoni y sus variantes: Tonet, Antonet o Antón;

  47. noviembre 22, 2010 00:52

    • Otro Antonio permalink
      noviembre 22, 2010 00:57

      • Uno más permalink
        noviembre 22, 2010 00:59

  48. Tomás CSI permalink
    noviembre 22, 2010 03:16

    El día de hoy ha sido largo y la noche va a ser corta.
    Internet va como quiere y cuando quiere.
    Y a estas horas… mejor dejo la crónica para mañana, o para luego, según se mire.

  49. gudari permalink
    noviembre 22, 2010 08:17

  50. ¡! permalink
    noviembre 22, 2010 10:14

  51. Propiedades del ajo como suplemento alimenticio permalink
    noviembre 22, 2010 11:47

    El ajo, consumido diariamente como suplemento alimenticio, puede llegar a aportar interesantes propiedades. Es que esta planta tiene inconmensurables beneficios de toda índole, desde ser bueno para perder peso, pasando por depurar la sangre hasta ayudar contra la hipertensión.

    El ajo puede ser consumido como suplemento alimenticio en la dieta diaria sin ninguna clase de problemas. Todo lo contrario: las propiedades que puede aportar esta planta pueden ser excelentes para muchos tipos de cuestiones.Estos son los principales beneficios y propiedades del ajo como suplemento alimenticio:

    * El ajo es un gran depurador de la sangre. De hecho, puede repercutir favorablemente para problemas como la hipertensión y el colesterol.

    * El ajo para perder peso puede resultar muy útil. Todo residiría en la alicina, su principio activo fundamental, que ayudaría a metabolizar bien las grasas.

    * El ajo es muy bueno para los problemas respiratorios. Dado su carácter antiséptico y antibacteriano, sirve efectivamente para luchar contra todo tipo de inconvenientes relacionados como tos, catarro, flemas, etc.

    * El ajo también posee excelentes propiedades antioxidantes. Es por esto que se cree que puede llegar a ser bueno para prevenir cáncer y tumores.

  52. anónimo permalink
    noviembre 22, 2010 12:19

    El Papa admite por fin el uso del condón en algunos casos.

  53. sinónimo permalink
    noviembre 22, 2010 12:20

    Será entre ellos.

  54. anónimo permalink
    noviembre 22, 2010 12:21

    O en el caso de los curas pedófilos, tal vez.

  55. sinónimo permalink
    noviembre 22, 2010 12:23

    Para esos ya está preparando el Vaticano un manual.

  56. anónimo permalink
    noviembre 22, 2010 12:24

    Pues precisamente en el uso indebido de las manos son versados.

  57. sinónimo permalink
    noviembre 22, 2010 12:25

    Razón no te falta.

  58. anónimo permalink
    noviembre 22, 2010 12:26

    Pues eso.

  59. Victor Hugo permalink
    noviembre 22, 2010 15:08

    Lo malo de la inmortalidad es que hay que morir para alcanzarla.

  60. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 22, 2010 15:46

    Donde esté la Pili que se quite la mili

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 22, 2010 15:51

      Incluso la patria.

  61. noviembre 22, 2010 16:04

  62. Anonima permalink
    noviembre 22, 2010 20:51

    LA CAMPANILLA

    Doce candidatos a sacerdotes iban a ser ordenados..

    La prueba final consistía en formarse en una línea recta, totalmente desnudos, en el jardín, mientras una sexy, hermosa y bien dotada bailarina exótica, totalmente desnuda, realizaría un excitante baile oriental.

    A cada aspirante se le había amarrado una campanilla en el pene y se les advirtió que el que hiciera sonar la campanilla no se le ordenaría Sacerdote, ya que eso demostraría que no había llegado a alcanzar el estado de pureza espiritual que requerían.

    Es así como la bella dama inicia su excitante baile delante del primer candidato.

    El candidato soportó estoicamente, y no hubo reacción alguna…

    – Y lo mismo sucedió con el segundo, y el tercero… Y el cuarto…

    El prior estaba maravillado.

    Cuando la bailarina llegó al último, la campanilla empezó a sonar y a saltar como loca, tanto así que se le salió y cayó al suelo.

    El candidato, todo avergonzado… Se agachó a recogerla y …

    todas las campanillas empezaron a sonar…

    • ....ja, ja, ja permalink
      noviembre 22, 2010 23:27

      ….ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,a, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,a, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,a, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,a, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  63. ENRY permalink
    noviembre 22, 2010 22:40

    !!!que buena la entrada¡¡¡
    Moncayo , genial , lo cuentas como si hubiera sido ayer…
    un abrazo.
    C:S:I:, ¿Que pinta tienen los de pueblo???
    pantalón de pana remendao, blusón de frunces, boina, cayada…, no sé, ….

    • Tomás permalink
      noviembre 22, 2010 23:25

      Eso mismo me pregunto yo. Desde luego llevaba pantalón de pana ese día.

      Bahh!!! una estirada… que seguramente aparcó el coche en doble fila -en el pueblo- para que viesen que era de la city.
      Verdaderamente la escena fue muy buena.

  64. Abril permalink
    noviembre 23, 2010 02:11

    HISTORIAS DE LA PUTA MILI

    Tarde pero seguro, cuando ya todos vais a acostaros, aquí una haciendo los deberes por no ser capaz de hacerlos a tiempo.

    Bueno podréis imaginar que Abril no hizo la mili pero, la cuestión es que hace cuarenta años ahora –que mayor te estás haciendo Abril- de estas anécdotas que intento compartir, época, en la que las chicas era como que también hacíamos la mili, o al menos la sufríamos.
    Si los chicos estaban acuartelados…, las chicas también acuarteladas, en casa claro, por aquello que… estaba mal visto si no eras capaz de guardar la ausencia de tu novio cuando el pobrecito lo estaba pasando tan mal en el campamento o cuartel…
    ….Me río yo de lo mal que lo pasaron algunos y no miro a ninguna parte, yo si que pasé fatal aquel verano del 70 enamorada o agilipollada total, cuando mi chico estaba en el campamento ¿cómo no? de Araca, y que …, por las demonios de las ausencias no salía ni siquiera con mis amigas mientras él, aventura va y viene por los antros de Vitoria. Pero…. no es esto lo que quería contar.

    Terminado el campamento vino a parar a mi ciudad Castellana y desde el punto cero fue capaz de buscarse un enchufe que le tuvo el resto de la poca mili que hizo con pase pernocta, Esto significó, que apenas tenía que pasar todos los días por el cuartel, pero que llegado el medio día…. Fiestuqui de la buena y de dormir en el cuartel, nasti de nasti.

    Corría el invierno del año 70, este, y principios del 71 fue el invierno mas duro que los mayores recordaban, y una, mal acostumbrada por estar todas las tardes con su chico empecé a preocuparme cuando a mitad de la tarde no llegaba a nuestra cita habitual.
    Sabía que en aquellos días comenzaban los famosos juicios contra ETA, aquellos que llevaron a prisión a toda la cúpula de entonces y por los que hubo grandes manifestaciones y revuelos a su favor. Pero…, yo pobre coitada, no pensaba que a él pudieran afectarle de un modo directo. Un tanto nerviosa ya por la tardanza y sin tener ninguna noticia, decidí presentarme en el cuartel: Intendencia de S. Marcial, provista de bocadillo por si el chiquillo lo estaba pasando mal.
    Aún no se ni como me dejaron llegar hasta él, estaba todo pertrechado como si de una guerra se tratara. Interrogaron el motivo de mi visita, miraron lo que llevaba y retuvieron mi carnet de identidad. Lo bueno fue que me dejaron pasar y, allí estaba mi chico con el resto de compañeros armado hasta las orejas y esperando órdenes pues en aquellos momentos todo era confusión y no sabían muy bien que podía ocurrir o por donde podían llegar los tiros.Por de pronto, aquella noche estuvieron acuartelados y les tocó dormir vestidos. Fueron momentos de gran incertidumbre pero… a los pobres que tuvieron la mala pata de coincidir su mili en el tiempo, les cayeron más retenes y guardias de lo que hubiera sido habitual.

    Por cierto, os he hablado de temperaturas bajas, pues bien, los termómetros en ciudad llegaron a marcar -18º, hasta -23 en extrarradios, las calefacciones reventaron, las tuberías de agua reventaron, los carámbanos de hielo abundaban por todos los rincones, las calles eran verdaderas pistas de patinaje, enfin, que todo era un espectáculo más propio de una capital del polo norte, solo que allí, en mi ciudad Castellana.
    Ah…, y en los cuarteles para poder pasar las noches de guardia a tan bajas temperaturas, corría el coñac como la sangre en Roma. Lo se porque mi chico llegó a ser cabo 1º y hacía las rondas con dicho alcohol para que los chicos de guardia no acabaran, pobrecitos míos, como un carámbano de hielo más.

    Hasta mañana amigos piratas, buenas noches a tod@s.

    ¡¡¡Sereno, ¿ande estás?!!!

    • Tomás de sereno permalink
      noviembre 23, 2010 02:45

      Por aquí y por allá… un poco liado.

      Por fin en casa.

  65. Ceferino100Fuegos permalink
    noviembre 23, 2010 08:52

    EL ÚLTIMO MINERO DE LA MINA SAN LUIS

    Quiero rendir un sencillo homenaje a todos aquellos emigrantes que llegaron a Bilbao, en los años 50, para trabajar, sacando el hierro de las entrañas de nuestra tierra y hoy gozan de su merecida jubilación. No hay que olvidar que esta actividad proporcionó una riqueza de la que todavía, hoy, disfruta nuestro pueblo. Gracias a aquellos hombres y mujeres que viajaron hasta aquí para buscar un futuro personal y familiar, se consiguió el tejido laboral, profesional y serio que dio solidez a nuestra sociedad vasca. El hierro fue la principal materia que se extrajo de la tierra bilbaína porque no olvidemos que, a cinco metros del subsuelo de la Villa, sigue existiendo una galería que antaño formó parte de la Mina San Luis.
    Nadie diría que en el nº 2 de la calle Marzana (junto a S. Anton), una puerta metálica encierra parte de la historia de Bilbao. Esta galería conduce hasta Miribilla, donde ahora hay 3.000 viviendas sobre el pasado minero de la ciudad. Emiliano Valdizán, el último minero que se jubiló en esta mina hace 15 años, recuerda con nostalgia las vagonetas circulando por estas galerías hasta el cargadero en el que aún quedan resquicios de la plataforma donde la gabarra llegaba por la ría y cargaba el material. En su interior no se extrae carbonato, ni bajan las vagonetas, pero ha sido escenario de una película, documentales, programas de radio…Oculta entre un restaurante, discotecas y patios antiguos, ésta caverna bien parece un pasadizo secreto de la ciudad.
    Quienes desconocen la historia de la ciudad nunca imaginarán que una simple puerta de metal, esconde un camino subterráneo hasta el horno de Miribilla. Aquí también, además del hierro, se extrajo Fluorita con Dolomita y Calcita.
    Estoy viendo el reportaje y sus visitantes dicen que no hace frío, ni se siente la lluvia, ni se ve la luz(si no fuera por sus linternas). San Luis sólo está a cinco metros bajo tierra pero impresiona lo suficiente como para hacerse una idea de la historia reciente que han vivido los mineros chilenos , los chinos, los de Nueva Zelanda, el duro trabajo de los mineros en general y de los de mi pueblo, Gallarta, en particular.
    Este abuelo, a sus 77 años, se desplaza ligero entre el camino fangoso y avanza en la oscuridad para explicar los minerales y otras historias de la cueva. Esta galería, con cierto aire rojizo, tiene 250 metros que se bifurcan al llegar a la altura de San Francisco.
    Su cavidad es de casi tres metros y otros dos o tres de ancho. Valdizán recuerda que de aquí salía el carbonato para Sopuerta y para las fundiciones de Ensidesa y Altos Hornos. Esta mina no se ha podido recuperar como museo para que fuera contemplada por el público. Él fue el último minero de esta explotación y dice que en los tiempos de esplendor llegaron a trabajar unos 80 hombres, ellos fueron los que sacaron el primer hierro, en forma de mineral, antes que Gallarta y posteriormente se utilizaría en muchísimas obras públicas y privadas.
    Este emigrante que nació en Cantabria y vino a Bilbao con 24 años, perdió a su mujer cuando sus hijos eran pequeños. Él los tenía que atender cuando salía del trabajo. Estuvo durante 37 años en aquella mina, se jubiló hace quince y ahora, cuando no enseña las galerías, desde su piso en Miribilla, se asoma al balcón y puede divisar el pasado minero convertido en Urbanización que también alberga la cancha del Bilbao Basket y donde juegan sus nietos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: