Skip to content

PROSTITUCIÓN Y PRENSA

noviembre 16, 2010

Juana Mari

Los más importantes periódicos nacionales y la inmensa mayoría de los regionales tiene entre sus secciones habituales (nacional, internacional, economía, ocio, etc.) algunas un tanto especiales dedicadas a ofrecer “relax” a quienes, generalmente hombres, pudieran necesitarlo.

 

No se trata, como a simple vista pudiera parecer, de páginas donde se ofrezca información sobre yoga, sofrología o técnicas de respiración, Lo que en dichas páginas se ofrece son “amigas cariñosas”, “mulatas viciosas”, “viudas ardientes”, “chicas depravadas”, “casadas aburridas”….Es verdad que hay algunos anuncios de prostitución masculina pero estos son numéricamente insignificantes.

Son anuncios que si no fuera por la gravedad de lo que ocultan resultarían curiosos. Ofrecen un catálogo de especialidades sexuales tan amplio que incluso, llegado el caso, dan la posibilidad de practicar “francés”, “griego” u otras modalidades lingüísticas sin tener que estudiar en una academia o viajar al exterior. Pues bien, anuncios como los mencionados, durante el año 2009, ocuparon 1323 páginas de los periódicos  EL PAIS, EL MUNDO, ABC y LA RAZÓN. Y si a estos periódicos se suman todos los periódicos regionales las cifras de tan boyante negocio, según una comisión del parlamento español, se eleva a los 40 millones anuales de facturación.

En la inserción de anuncios de prostitución no hay distinción por razones ideológicas, tanto da EL PAÍS (periódico de centro-izquierda que en su línea editorial define la prostitución como “una lacra social”) como el ABC (periódico de fuerte inspiración católica que publica semanalmente el suplemento ALFA Y OMEGA, para promover los tradicionales valores de la familia cristiana). Deben de pensar sus editores que al paraíso, sea este celestial o socialista, o se llega con VISA o no se llega.

El primer periódico que renunció a estos ingresos fue EL PÚBLICO, que lo hizo desde su primer número. Con posterioridad han seguido su ejemplo LA RAZÓN, 20 MINUTOS, AVUI y LA GACETA DE LOS NEGOCIOS. En el resto de Europa los anuncios de prostitución son prácticamente inexistente en la prensa escrita y desde luego en todos los periódicos importantes.

Quienes promueven o facilitan la promoción de la prostitución olvidan que cada año cuatro millones de mujeres y niñas son compradas, vendidas o secuestradas para ser explotadas sexualmente, que el 85 % de las personas que ejercen la prostitución lo hacen a la fuerza y que sólo en España este negocio alcanza la cifra de 18.000 millones de euros.

 

 

 

 

 

Los anuncios de prostitución son la expresión pública de la doble moral y de la explotación sexual de la mujer.

Un poco de humor...no vendrá mal

Juana Mari

 

97 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    noviembre 16, 2010 01:56

    SANTOS: Otmaro (=Omar, a. 759, Saint-Gall, Argovia, Suiza), abad; Balsamia, Elpidio (s. IV), Emilión, Eustoquio (s. IV), Marcelo (s. IV), confesores; Patrocinio, eremita; Alfonso Rodríguez, Frontón, Marcos (África), Marino, Roque González (presbítero, y compañeros), Rufino (África), Segundo, Valerio (África), mártires; Matilde (a. 1299, Helfta), monja; Edmundo (a. 1240, Cantorbery, Pontigny), Eurquerio (a. 450, Lyon), Fidencio (a. 168, Padua), obispos; Margarita de Escocia (a. 1046-1093), reina; Gertrudis la Magna (a. 1302, Helfta, Sajonia, cisterciense), Inés (a. 1253, Asís, Italia, franciscana), vírgenes y confesoras. BEATOS: Adrián Sáiz, Aurelio María y compañeros, Bonifacio Rodríguez, Claudio Bernabé, Edmija (=Isidoro) Primo Rodríguez, Eusebio Alonso, mártires.

  2. ALBA es un nombre tan bonito…. permalink
    noviembre 16, 2010 01:57

    Alba es nombre femenino de origen latino “alba”, su significado es “Aquella que ha nacido con la primera luz del alba”

  3. El ayudante del pinche del santero permalink
    noviembre 16, 2010 01:58

    Santa María del Alba- Cuando los musulmanes mandaban en Tàrrega o Atanagria como se llamaba entonces, los cristianos, que eran muy suyos y que no daban tregua al infiel, luchaban por conquistarla, pero no podían ganarles. Entonces, le pidieron a la Virgen que los ayudara y al salir los primeros rayos de sol o sea al “Alba”, los musulmanes quedaron deslumbrados por el sol y perdieron A que parece casi un cuento. Ya, ya… Los cristianos, en agradecimiento, levantaron la Iglesia de Santa María del Alba, en la ciudad de Tàrrega, capital de L’Urgell concluida en el año 1742, destaca por su estilo clasicista y se encuentra emplazada en la plaza mayor. Fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional al ser integrada al patrimonio artístico de la ciudad.

  4. Famosos personajes (y demás) con el nombre de Alba: permalink
    noviembre 16, 2010 02:00

    • Alba de Tormes, es un municipio de la provincia de Salamanca en Castilla y León. Es el lugar donde murió Santa Teresa de Jesús en el año 1582.

    • Casa de Alba, familia de nobles españoles, linaje de los Álvarez de Toledo (maestre de la Orden de Santiago) personajes que intervinieron en la historia de España vinculados a la Corona de Castilla. Participaron en la guerra civil castellana triunfando la Casa de Trastámara en 1369, comenzando el reinado de Enrique II de Castilla. Cuando fallece el maestre, sus hijos heredan el señorío de Valdecorneja y el de Oropesa; lo que posteriormente dio origen al ducado de Alba y al condado de Oropesa. De aquí en más fueron sumando títulos y grandeza convirtiéndose en la segunda casa nobiliaria española.

    • Lucero del Alba, es nombre del planeta Venus cuando lo vemos al amanecer.

  5. La otra Alba permalink
    noviembre 16, 2010 02:03

  6. Un estudio advierte que muchos productos de consumo perfumados emiten sustancias químicas tóxicas permalink
    noviembre 16, 2010 02:05

    Investigadores encontraron que de 133 sustancias químicas encontradas en 25 productos evaluados, apenas una se mencionaba en la etiqueta
    Los productos del consumidor perfumados, como los ambientadores, los detergentes de ropa, los desodorantes y los champús emiten muchas sustancias químicas, incluso algunas clasificadas como tóxicas, pero un estudio reciente encuentra que con frecuencia estas sustancias no se mencionan en las etiquetas de los productos.
    Investigadores de EE. UU. analizaron 25 productos perfumados de uso común, y encontraron que en promedio cada uno emite 17 sustancias químicas. De las 133 sustancias químicas detectadas en todos los productos, casi una cuarta parte está clasificada como tóxicas o peligrosas bajo al menos una ley federal. Más de un tercio de los productos emitía al menos una sustancia química clasificada como un carcinógeno probable por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.
    Pero apenas uno de las 133 sustancias químicas emitidas por estos artículos se mencionaba en la etiqueta, y sólo dos de las sustancias químicas estaban publicadas en otros lugares.
    La ley federal no obliga a las compañías a divulgar los ingredientes usados en las fragancias, a pesar de que una sola fragancia puede ser una mezcla de cientos de ingredientes, según la autora principal Anne Steinemann, profesora de ingeniería civil y ambiental y de asuntos públicos en la Universidad de Washington, en Seattle.
    “Analizamos los productos más vendidos, y alrededor de la mitad afirma ser ecológico, orgánico o natural”, comentó Steinemann en un comunicado de prensa de la universidad. “De manera sorprendente, las emisiones de los productos ecológicos de sustancias químicas nocivas no fueron significativamente distintas de los otros productos”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104964.html

  7. Rustiña permalink
    noviembre 16, 2010 08:47

    ¡NO ME QUIERO PROSTITUIR MAS¡
    Con este buen propósito inició su charla, con la trabajadora social,una mujer madurita, cuando acudió para solicitar ayuda en la Asociación de Mujeres de Noche Buscando el Día(AMUNOD). Ayudan a que las meretrices se inserten en la sociedad, mediante apoyo sicológico, ofreciéndoles alternativas socio-laborales para que puedan abandonar la calle. No hay que olvidar que el altísimo dinero que manejan es un hándicap para cambiar de trabajo y con las dificultades que se topan, además, ante los empleadores. Recordemos que un 28% son chicas entre 18 y 24 años, un 44% entre 25 y 34, siendo las más jóvenes las del Este y Nigeria. Hay datos escalofriantes: en Tailandia hay 450mill en juego de ganancia anual.
    En cierta ocasión que, por razones periodísticas, viajé al Palacio de Cristal, en el Retiro de Madrid, al llegar al lugar del Congreso , vimos que bajaban chicas en ropa interior y se iban posicionando a lo largo del recorrido( que deberían hacer los comerciales que asistían a las citadas reuniones). Era un 10 de Enero, sobre las 9 de la mañana y uno de mis acompañantes dijo:¡qué frío¡ y otro le contestó:¡están drogadas¡. Aquel espectáculo de comercio humano nada tenía que ver con el transporte de ganado, salvo el camión.
    Por razones de ocio, otra vez, fuimos “acomodadas” en un famoso hotel de la calle de La Montera, junto a la Gran Vía madrileña, en el que su plato fuerte eran las citas sexuales de uno y otro sexo. ¡ qué movida hasta que la empresa turística nos cambió a un hotel de Barajas¡
    Aunque la prostitución tradicional ejercida en la zona de San Francisco y Las cortes en Bilbao, se ha desplazado hacia General Concha y Miribilla, los conflictos no han desaparecido. Los vecinos exigen más policía, o multas. Askabide(Asociación de apoyo a las prostitutas), dice que el comercio del sexo es legal, pero sí aconseja a sus agrupadas que mantengan el orden, el silencio y la discreción pertinente, en la vía pública.Es difícil, como dice alguno del currelo, que si en una acera hay todos los jueves, viernes y sábados una concentración de 15 mujeres ligeras de ropa, al final, no haya follón, además de sufrir ciertas emociones cuando vas a por el pan.Es más en esa zona algunos clientes puteros confundiendo a algunas vecinas jóvenes las han llegado a pedir precio. A estos clientes habría que preguntarles sobre si comprarían a su madre, si pagarían por su hermana o venderían a sus hijas. Pero aquí hay que hablar clarito sobre todo contra esos clientes casados que buscan relaciones extramatrimoniales sin riesgo, aunque más discreción tienen algunos ejecutivos que lo realizan en una cama de alto estanding y, mucho más, quienes llevan una doble vida moral con seriedad y sinceridad en el calor de dos hogares.
    El Ayuntamiento de Bilbao dice que no puede hacer nada contra la prostitución, ya que no es ilegal, pero sí contra los escándalos sexuales en la vía pública. Hacia ahí está dirigida una nueva normativa sancionadora, orientada a penalizar a los clientes. De cualquier forma lo más preocupante son las chicas que, en general provienen de estratos sociales, pobres, indefensos, sin papeles, sin cultura y con unos ”protectores”muy machos que hacen de chulos recaudadores de la hacienda y de la jodienda.
    Pero prostitución, lo que es prostitución también existe en locales de alterne, clubs, algunos puestos de trabajo o en la política, pero esto es harina de otro costal y me llevaría muy lejos. Como dice el refrán :A LA JODIENDA NO HAY ENMIENDA.

    • LULU permalink
      noviembre 16, 2010 09:09

      ¡¡ostia!! ¡¡qué puesta está la Rusty en estos temas!! Tantos por ciento y toda la ostia….Ay, Rusty, Rusty, qué calladito te lo tenías, ¡¡¡pillina!!…(je,je)

  8. Ramiro Sánchez de Sanchoyerto. permalink
    noviembre 16, 2010 09:12

    EL SACAMANTECAS.
    De repente un hombre fornido la aborda. Se nota que está nervioso. Trata de llevar con suavidad a la mujer al bosque. Rechaza lo que la mujer le dice: le ha dado su precio pero él no quiere pagar.
    Hay entre los dos una corta discusión. No consiguen ponerse de acuerdo. El hombre está obcecado y se pone violento. Ella a pesar de ser una profesional del sexo no detectó el peligro. Tenía que haber asegurado su cuerpo antes que el dinero que cobraba.
    Pero ya es tarde: sin que la mujer pueda preverlo, el hombre-de buen talle, fuerte y ancho de hombros-le echa las manos al cuello en una tenaza mortal. Aprieta sin aflojar, mientras la mujer trata de zafarse, cada vez con menos fuerza. Su cara se hincha, y sus piernas patalean en el aire, hasta que se escucha un chasquido casi imperceptible. Queda colgada de las manos del hombre como una muñeca rota. Entonces el criminal la deposita en el suelo con algo parecido a la ternura, como si quisiera prodigarle los cuidados que en vida le negó. Por un momento la deja tendida sobre la tierra y la observa. En seguida, preso de un repentino furor, procede a quitarle violentamente las ropas. Con un rasgo brutal de animalidad, la viola y, envuelto en la efervescencia de su acción, la desgarra el vientre con un cuchillo.
    Una vez ha descargado sus instintos se horroriza de lo que ha hecho. Piensa que es cosa de demonios que se han apoderado de su mente mientras escapa a toda prisa.
    Este fue el primer asesinato de DIAZ DE GARAYO, alavés, luego vendrían muchos más, igualmente sanguinarios. Corría el año 1870 y este asesino bien podía ser considerado hoy, por su perfil de hombre casado y en sus plenos cabales, como muchos hombres mayores, jóvenes, casados solteros…que ejercen la llamada violencia de género de los varones frente a las mujeres. Durante muchos años se trató de identificar a este siniestro personaje con “el sacamantecas” que podía hacer daño a los niños que se salían de la moral y las normas establecidas, pero la sanguinaria realidad de este criminal en serie iba por otros derroteros machistas. Muchos son los hombres que matan a las mujeres en nuestra sociedad , pero también sin llegar a este extremo, hay muchos que haciendo una doble vida, la de su hogar, la hacen un infierno.
    La “violencia de género” es un término muy frecuentemente utilizado. Es una expresión menos concreta y que en cierto modo, suaviza la verdadera naturaleza de la violencia con las mujeres. Tiene un cierto contenido político que pretende esconder lo que en realidad es el maltrato que, algunos hombres, dan y han dado, a lo largo de la historia a las mujeres, aprovechándose del sentimiento de superioridad y dominación nuestra sobre ellas y, más extensamente, el machismo, incluyendo a otros términos (violencia sexista y violencia de pareja).
    Antiguamente el maltrato a las mujeres no era considerado como un problema social, más bien se creía que eran trastornos psicopatológicos o problemas mentales de algunos hombres. En el año 1960, pasan a ser declarados, perseguidos y penados como delitos penales.

  9. LULU permalink
    noviembre 16, 2010 11:03

    ¡¡¡confesar piratas!! ¿cuántos de vosotros estais tomando nota del teléfono de Leticia, Paula, Mariana….? ¡¡que si!! ¡¡no os hagais lo locos ahora!!!…(je,je)

    • noviembre 16, 2010 23:18

      yo llevo toda la tarde marcando, pero no me cogen la llamada.

      • Anónimo Secreto permalink
        noviembre 17, 2010 10:13

        Porque has llamado a casa de la señora Remigia, tonto del culo, que además de no tener que ver nada con el tema está más sorda que una tapia.

        • Un vecino que está cansado del trajín de la escalera. permalink
          noviembre 17, 2010 10:16

          Pues a mí lo que más me jode es que encima no pagan ni a la comunidad.

        • Una vecina ofuscada permalink
          noviembre 17, 2010 22:00

          Ni limpian la escalera

  10. RELATO BREVE DE ANTROPOLOGIA SEXUAL permalink
    noviembre 16, 2010 17:54

    EL SEXO ENFERMO DEL HOMO SAPIENS
    El mono paso a ser hombre al aumentar los impulsos sexuales por el crecimiento de su cerebro, mas tarde se dio cuenta que con ello aumentaba su “inteligencia”. Se desequilibró la distribución hormonal y otras secreciones. Por consiguiente, tuvo que crearse un nuevo sistema de distribución dando como resultado de todo ello un ser física y mentalmente enfermo, en contradicción consigo mismo y con la naturaleza, que ni siquiera se conoce o se entiende a sí mismo.
    Al aumentar la inteligencia estaba capacitado para introducir complicadas reglas que, a pesar de oponerse a su naturaleza, ofrecían la única solución: el primitivo hombre polígamo se vio obligado a distribuir a las hembras, de donde nació más tarde la institución del matrimonio.
    Sin embargo, tampoco esta institución obtuvo el esperado éxito.
    Los instintos polígamos del ser humano no han cambiado en absoluto, por lo que sigue siendo un ser polígamo tal como lo había sido en los millones de años precedentes. Si bien la mente del hombre conoce las reglas y leyes, sus órganos sexuales las desconocen por completo. El instinto y la mente se oponen mutuamente en el seno del hombre.
    El ser humano es el único ser viviente que de forma constante y silenciosa se miente a sí mismo y a sus congéneres, dado que la forma y el contenido de la institución creada por él se contradicen. Aunque la citada institución se ha hecho necesaria para él, no ha encontrado la manera de que todos los participantes estén de acuerdo.
    El matrimonio había sido instituido para conservar la paz y la salud del ser humano ambas englobadas en el ámbito de las creencias, esta institución fue adscrita a la religión. La institución del matrimonio no quedó establecida de la noche a la mañana y además sufrió frecuentes cambios a lo largo de la historia.
    En la actualidad nacen aproximadamente el mismo número de hembras que de varones. Antes hubo una superabundancia de hembras entre los monos antropomorfos ya que la población de los varones disminuía constantemente por causa del canibalismo, luchas entre hordas.
    Los más fuertes disponían de mas hembras que los débiles , dado que la legislación siempre estuvo en manos de los más fuertes, ricos.
    Algunos hombres no llegaban nunca a la posesión de una hembra, lo que producía nuevos descontentos.
    Una de las soluciones adoptadas fue la de considerar un cierto número de hembras a modo de bienes sexuales comunes a los varones solteros, lo cual fue el origen de la PROSTITUCION. Pero esta nueva institución exclusivamente humana no trajo tampoco el éxito esperado dado que no fueron únicamente los solteros, sino también los hombres casados, quienes hacían uso de ella.
    Vieron en ella la posibilidad de satisfacer sus instintos polígamos. Todavía hoy en día, la mayor parte de quienes frecuentan los burdeles son hombres casados y no los solteros.
    La prostitución todavía sigue siendo una válvula para los instintos polígamos, cuya existencia se afana en negar el hombre.
    Hasta hoy no sabemos si considerar la prostitución como un mal que destruye la moral y la familia , o bien como un mal que protege a ambas. Lo cierto es que la eliminación de la prostitución no ahogaría los instintos polígamos del espécimen homo sapiens.

  11. Sopa de pimientos para la fatiga permalink
    noviembre 16, 2010 18:20

    Con los pimientos se puede preparar un remedio casero muy interesante para aquellas personas que constantemente presentan sensaciones de decaimiento y cansancio. Se trata de una sopa de pimientos contra la fatiga.

    Debido a las propiedades medicinales del pimiento, fruto también conocido como pimentón o pimiento morrón, se puede preparar, en conjunto con otros ingredientes, una sopa con importantes características estimulantes.

    El consumo de este remedio casero de pimiento puede ser beneficioso para las personas que se encuentran sometidas a actividades exigentes.

    Para la preparación de esta sopa de pimientos, se necesitan los siguientes ingredientes:
    • 1 pimiento.
    • 1 betarraga pequeña.
    • 10 hojas grandes de espinaca.
    • 1 ramita de hojas de berro.
    • 1 litro de agua.
    El método de preparación consiste en los siguientes pasos:
    • Pelar y cortar en trozos pequeños el pimiento.
    • Pelar y trozar la betarraga.
    • Lavar y picar las hojas de espinaca.
    • Cortar las hojas del berro.
    • Hervir todos los ingredientes en el litro de agua durante 5 minutos.
    Luego que hayan transcurrido los 5 minutos, es necesario triturar los ingredientes en la licuadora hasta alcanzar una consistencia cremosa.

    De esta forma está lista para ser servida la sopa de pimientos para superar el cansancio y la fatiga.

  12. Sopa de pimientos para la fatiga permalink
    noviembre 16, 2010 18:22

    Se me olvidaba:

    http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-propiedades-del-aceite-de-Receta de pimientos para el cansancio

  13. Grumete permalink
    noviembre 16, 2010 23:49

    A la curiosa teoría de MONCAYO añado la idea ya conocida del ” gen egoísta “.

    Básicamente consiste en la idea de que el hombre (igual que el macho de muchas especies) está impulsado por el instinto de perpetuar sus genes. Y lo hace de muchas maneras: mediante la seducción, por medio de la violación, o anulando ( a veces matando ) a otros machos.

    La cuestión es que sus genes no desaparezcan (que por algo son suyos) y se perpetúen en sus descendientes.

    Así se entienden cosas como que el hombre sea polígamo o que sea capaz de violar.

    Nuestra naturaleza se mueve entre dos ideas: eros y tanatos (vida y muerte) y jugamos con estos dos conceptos como animales inconscientes.

    Ideas como el matrimonio o la fidelidad solo se pueden entender como algo social, como el respeto a la ley que nos hemos creado para que esto no sea el caos.

    Lo que no quita para que esta misma ley deba ser en extremo dura para casos tan despreciables como la violación, el abuso a mayores o menores, la esclavitud sexual.

    Que el sexo es como un regalo de la naturaleza casi nadie lo discute, otra cosa es que el dinero corrompe este pequeño milagro y que la sociedad crea muchos tabúes y miedos absurdos.

    Está bien que cada uno exprese su sexualidad como le parezca pero siempre respetando al otro. Como dice JUANA, la mayoría de los casos de prostitución (sobre todo en mujeres) no son voluntarios………………………………

    • DIOS NO HA MUERTO PORQUE NUNCA EXISTIO permalink
      noviembre 17, 2010 00:49

      Amigo y amado GRUMETE, solo existe el pasado, mi estado de ansiedad, de platicar contigo, va creciendo de manera exponencial, me gustaría que sea pronto el pasado, escucharnos y hablar de estas cosillas: El capellán del diablo, El espejismo de Dios, Vivir en la realidad, Historia del tiempo, Dios no es bueno, Aun no somos humanos, Siete años en el Tíbet, La especie elegida, El gran diseño,……ya sabes de estas pequeñas cosillas que nos hacen pensar de dónde venimos y a donde vamos.

      ¡¡Hay que joderse con que cosas llenamos la sesera, el disco duro, hard disk drive HDD!!

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 17, 2010 01:12

        Si no fuera por Dios, ¿qué sería del diablo?

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          noviembre 17, 2010 01:16

          Hubiera tenido que comprarse un videojuego para entretener su eterno aburrimiento

    • Mejor Extremoduro que un precepto en extremo duro permalink
      noviembre 17, 2010 09:18

  14. noviembre 17, 2010 01:01

  15. Receta de postre casero Torta 'Los amores de Anaïs' permalink
    noviembre 17, 2010 01:31

    Los dulces son como los besos, si abundan empalagan y si faltan se los echa de menos. Son el cierre perfecto de una comida y el broche de oro de una velada, tanto más si los ingredientes que entran en juego en su preparación, están recomendados por expertos. Tal es el caso de esta receta de postre casero, que recomienda el Dr. Adrián Sapetti. Una esquisita torta de algarroba y frutos secos con sabor a chocolate, llamada ‘Los amores de Anaïs’ en honor a la escritora que supo disfrutar de las dulzuras del amor.

    TORTA “LOS AMORES DE ANAÏS”

    “Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo. Libre o no libre, casado o soltero, heterosexual u homosexual, son aspectos que varían en cada persona. Hay quienes son más expansivos, capaces de varios amores. No creo que exista una única respuesta para todo el mundo.”
    Anaïs Nin (escritora francesa, 1903-1977)

    INGREDIENTES
    • Avena arrollada integral, 2 tazas
    • Harina de algarroba, 1 taza
    • Harina integral superfina orgánica, 1 taza
    • Miel, suficiente para pincelar
    • Azúcar integral de caña (o panela o raspadura) 1/2 taza
    • Aceite de girasol virgen, 1/4 taza
    • Manzanas y peras ralladas, 2
    • Limón rallado, 1
    • Levadura seca, 1 cucharadita
    • Canela, 1 cucharadita
    • Jengibre, ½ cucharadita
    • Pasas de uva, nueces, higos de Esmirna (o de los negros, ¡que son más económicos!), almendras, un puñado en total
    • Si te ha quedado miel rocíala una vez cocinada y sobre ella el coco rallado.

    PREPARACIÓN

    • Mezcla el aceite con el azúcar integral.
    • Agrega el resto de los ingredientes –menos el coco rallado- y bate bien.
    • Aceita y enharina un molde para torta y vuelca la masa en él.
    • Cocina en horno moderado por aproximadamente 45-60 minutos.

    PRESENTACIÓN

    • Desmolda y deja enfriar.
    • Pincela la torta con la miel y sobre ella rocíala con el coco rallado.
    Disfruta ahora de las propiedades nutricionales que posee esta exquisita torta, rica en: zinc, vitamina E , fibras, ácidos grasos esenciales que bajan el colesterol; de los dones afrodisíacos de las nueces y almendras, de los higos y del coco, de la canela y el jengibre . ¡Como si esto fuera poco: aprovecha la capacidad que tiene la harina de algarroba –con sabor a chocolate- de bajar las grasas de la sangre y de la avena arrollada de aumentar la testosterona!

    http://www.innatia.com/s/c-recetas-dulces-faciles/a-receta-de-postre-casero.html

  16. Receta de postre casero Torta 'Los amores de Anaïs' permalink
    noviembre 17, 2010 01:33

    Mira tú… que apropiado me ha quedado ¿no?

  17. Tomás permalink
    noviembre 17, 2010 01:47

    A mi me surge una duda con este tema:
    ¿¿ puede alguien de los presentes (espero que no) explicarme la diferencia entre los anuncios de EL PAIS y los del ABC ??
    ¿¿Pueda ser, quizás, que en los del primero el asunto se haga con preservativo y en los del segundo a pelo ??
    Yo solo pregunto…. por curiosidad… y por lo de “la fuerte inspiración católica”.

    A ver si uno no puede ser curioso…

  18. Tomás - cara A permalink
    noviembre 17, 2010 03:16

    Pues aunque solo sea por llevar la voz discordante, yo voy a decir que estoy a favor de estos anuncios publicitarios.

    El tema de la prostitución ya sabemos que data de muy antiguo. La historia de Caín y Abel tal vez no sea tan cierta como nos la han contado y mucho me temo que alguna “monita” andaba por medio en el asunto y fue culpable, o al menos participativa, en el devenir de los acontecimientos. Con esto quiero decir que la prostitución no va a desaparecer, se quiten o no se quiten los anuncios en los periódicos.

    Parto de dos tipos de prostitución diferenciada: LA VOLUNTARIA Y LA OBLIGADA.

    Y respecto a la voluntaria ¿Qué diferencia hay que cuando yo cojo un periódico lea un anuncio de “relax”, “amigas cariñosas”, “mulatas viciosas”, “viudas ardientes”, “chicas depravadas”, “casadas aburridas”… o un anuncio del BBV, la BBK, tal modelo de coche, tal casa de ropa moderna (confeccionada con el sudor de un menor) o simplemente una mierda de colonia que por llevar el nombre de fulanito me está pegando un zarpazo en mi cartera? Yo creo, a mi parecer que no hay diferencia. Aquí cada uno hace lo que puede por ganarse unos euros como puede. Y no es menor, ni mayor, la hipocresía de unos ni de otros.

    Muchas veces detrás de un anuncio de estos puede haber una familia, que gracias al “trabajo” que anuncia, tenga un plato caliente en la mesa. Que al “currante” o la “curranta” de turno le guste más o menos su trabajo es otra cuestión, en esta sociedad hay mucha gente que pasa por el aro cada mañana para ganarse el pan.

    Desde este punto de vista SI estoy de acuerdo con estos anuncios en la prensa porque tanto derecho tienen unos como otros.

  19. Tomás - cara B permalink
    noviembre 17, 2010 03:18

    Cuando la prostitución es OBLIGADA la cosa es distinta. Es de una bajeza humana insoportable saber que detrás de estos anuncios hay negocios tan sucios como la trata de blancas, proxenetas, corrupción de menores , mafias etc. Etc…. Ahí estoy totalmente de a cuerdo con el texto escrito por Juana Mari y lo hago extensible, además de los periódicos, a la televisión (en los teletextos también se anuncian) y ya no digo nada de Internet.

    Este verano quedó bien clara la noticia: “Los anuncios de prostitución ya están prohibidos. Con la ley en la mano, la inserción publicitaria de los llamados anuncios de contactos en los periódicos españoles es, hoy por hoy, una actividad ilícita. Así lo determina, por ejemplo, la Ley General de Publicidad, que considera fuera de la legalidad todo anuncio que “atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución”.

    Y es que en este tema también se mueve mucha pasta y lógicamente lo lógico pasa a ser ilógico cuando el color lila anda por medio. Como siempre.

    Quizás el tema de la prostitución pase por su legalización y regulación y así el ó la que quiera “trabajar” con su cuerpo que lo haga libremente, pero eso si, dada de alta en la seguridad social y en el registro mercantil, con todos los sellitos oportunos para la causa, y paguen como en toda actividad económica. Servicio (bien especificado, los de Hacienda no se casan con nadie) más IVA.

    Aunque… me cuesta imaginar a este sector trabajando hasta los 67 añitos.

  20. Cecy permalink
    noviembre 17, 2010 04:44

    ….Totalmente de acuerdo con Tomás……….

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA PIRATAS!!!!!!!!!!!

    Estuve un poco ausente……….pero nunca lejos………

    ¡¡¡¡¡¡SIEMPRE AHI!!!!!!!

    Besitos Piratas

    • TP para Cecy permalink
      noviembre 17, 2010 09:14

      Hay un dicho por acá que es que “nunca se pierde un perdido”.

    • Tomás permalink
      noviembre 17, 2010 14:19

      Cecy, no debe ser bueno estar de acuerdo conmigo. Por ponerte un ejemplo, Pilar NUNCA , NUNCA lo está.

      Sigo esperando noticias tuyas.

      Un besazo para las dos.

  21. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 17, 2010 08:35

    El trabajo jode.

  22. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 17, 2010 08:35

    Sí, pero unos más que otros.

    • Tomás permalink
      noviembre 17, 2010 14:13

      ¿¿¿¿ Ya empezamos ????

  23. UNICEF permalink
    noviembre 17, 2010 08:57

    El 14% de los niños y de las mujeres explotadas sexualmente en Brasil forman parte del mercado “turístico”

  24. noviembre 17, 2010 09:03

  25. Tener depósitos de colesterol alrededor de los párpados podría apuntar a un riesgo cardiaco permalink
    noviembre 17, 2010 09:09

    La mitad de los pacientes que tienen estos depósitos, una afección conocida como xantelasma, tienen de hecho niveles normales de colesterol. Por lo tanto, el equipo de investigación cree que la acumulación de colesterol en el párpado es tal vez un marcador de riesgo cardiaco, independientemente del perfil de colesterol del paciente.

    “En las sociedades en que no se pueden medir fácilmente otros factores de riesgo cardiovascular, la presencia de xantelasma puede ser un predictor útil de enfermedad aterosclerótica subyacente [endurecimiento de las arterias]”, señalaron los autores en un comunicado de la American Heart Association (AHA).

    En su estudio, el equipo le dio seguimiento a la salud de casi 13,000 pacientes que fueron examinados para detectar la presencia de este tipo de depósitos en los párpados. Los investigadores encontraron que los que tenían esta afección afrontaban una tasa más alta de enfermedades cardiacas y ataques al corazón a medida que envejecían, así como una tasa de supervivencia menor en comparación con los que no la tenían.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105581.html

  26. LULU permalink
    noviembre 17, 2010 09:31

    Cada día me cuesta más levantarme de la cama, piratas. Antes, cuando tenía colchón malo, me despertaba sóla, antes de que sonara el despertador. Pero eso sí, alcanzar la vertical era misión imposible hasta que los efectos calmantes de un ibuprofeno recorrían todo mi cuerpo. El dolor de espalda era un despertador cojonudo. Sin embargo, ahora ya la espalda no me duele, con lo cual me despierta el despertador, y alcanzo la vertical en un tusuit. Pero el problema es que quiero seguir durmiendo. Para mí que el viscolatex tiene algún efecto inductor al sueño…(je,je). Aunque, bien pensado, yo me quedo frita según me siento en el sofá y que yo sepa mi sofá no es de viscolatex ni mucho menos. Así que a lo mejor el problema es mío….Esto me lo tengo que hacer mirar. Porque no llego al punto de esos que tienen, creo que se llama narcolepsia, y se quedan dormidos de repente, según van andando por la calle ¡¡zas!! se caen y se quedan dormidos. Yo tanto no, pero es sentarme en el sofá o en la cama y ¡¡zas!! yo también caigo traspuesta. Luego dicen mis niños que me hablan cuando vienen a darme las buenas noches, y lo que es más cojonudo ¡¡se ve que yo les contesto!! Y me lo cuentan al día siguiente y no soy consciente de nada…y ¡¡ojo!! que ya sé lo que estais pensando ¿eh?…¡¡que no!! que yo no tomo pastis ni nada para dormir…Pero es alucinante cuando mi niño me dice…”ama, pero ¿cómo no me has levantado antes que te lo dije ayer”….Y yo: “ayer, pero ¿qué ayer?”….(je,je). Y él: “pues ayer a la noche”…Y yo: “pues estaría dormida porque no me enteré”. Y él: “que no ama, que tenías los ojos abiertos y además me contestaste que sí”….¡¡¡hay que joderse!! No sólo hablo dormida sino que encima duermo con los ojos abiertos…Tiene que ser todo cuandro verme dormir…(je,je).
    Otra posibilidad es que los colchones y sofás vengan ya con polvos adormecedores incorporados…¡¡que no, que no estoy loca!!! A ver si os creeis que estoy diciendo alguna tontería…¡¡pues no, que os quede claro, listillos!! El otro día vi en la tele un programa, en la dos creo, de estos que creo sólo lo vemos yo y el que lo ha hecho…(je,je). Pues en el programa salía un supercientífico diciendo que estaban estudiando el diseñar unas camisetas con algún tipo de antiinflamatorio incorporado, tipo ibuprofeno. De manera, que el día que te doliera la espalda, el hombro o tal, te ponías la camiseta y listo…¡¡¡manda huevos!! Y digo yo, ¿cuando lavas estas camisetas no desaparece el efecto? ¿o es que aguantan un número de lavados determinados y luego hay que tirarlas? ¿o es que no hay que lavarlas nunca y no importa ir oliendo a tigre con tal de que los dolores desaparezcan? y lo que es más importante ¿por qué nunca en estos programas hay un número de teléfono de atención al público para que Lulu pueda llamar para preguntar estas dudas que me asaltan?…(je,je)Claro que afortunadamente, no me quitan el sueño, porque como ya os he dicho, yo me duermo en todos lados.
    Ahora entiendo lo del traje de Batman. El se lo ponía y volaba, pero ¿qué tipo de polvitos mágicos llevaba incorporado el traje? ¿eh? Pues a lo mejor un tipo de polvos, que tomados vía nasal también te hacen volar…(je,je) o eso dicen ¿eh? que yo no los he probado, que yo soy pequeña y además mi religión no me permite meterme nada por la nariz, lo dice muy claro en sus estatutos, artículo 3345, párrafo 6, línea 12…(je,je).
    Y vosotros os estareis preguntando ¿y qué coño tiene que ver esto de lo que nos ha hablado Lulu con la entrada de hoy? Pues el que lo sepa que levante la mano, porque yo, la verdad, no tengo ni puta idea. Pero es que, al fin y al cabo, lo que yo pensaba sobre el tema ya lo ha dicho el jefe y muy bien dicho además. Así que no era cuestión de repetirse. Y de algo tenía yo que hablar ¿no? ¿o qué queríais? ¿que me quedara callada? ¿por qué? ¿porque calladita estoy más guapa? ¡¡Pues no!! Yo estoy guapa de todas maneras ¡¡que os entereis, listillos!! Y además ¿quien si no os iba a alegrar el día con la gracia que yo lo hago? ¿eh? ¿quien?….Vale, vale, no contesteis todos a la vez que me vais a dejar sorda….que si, que yo también os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    • Anónima permalink
      noviembre 17, 2010 15:10

      Para mi que lo de las camisetas es cosa de las nanotecnologías, que no sé muy bien que es pero creo que la cosa ira por ahí. ¡Digo yo!

      • LULU permalink
        noviembre 17, 2010 15:14

        ¿¿¿¿¿lo qué????? ¿¿¿¿nano qué?????

  27. LOS SÁBADOS... Angel González permalink
    noviembre 17, 2010 10:21

    Las prostitutas madrugan mucho
    para estar dispuestas…

    Elena despertó a las dos y cinco,
    abrió despacio las contraventanas
    y el sol de invierno hirió sus ojos
    enrojecidos. Apoyada
    la frente en el cristal,
    miró a la calle: niños con bufandas,
    perros. Tres curas
    paseaban.
    En ese mismo instante,
    Dora comenzaba
    a ponerse las medias.
    Las ligas le dejaban
    una marca en los muslos ateridos.
    Al encender la radio -«Aida:
    marcha nupcial»-,
    recordaba palabras
    -«Dora, Dorita, te amo»-
    a la vez que intentaba
    reconstruir el rostro de aquel hombre
    que se fue ayer -es decir, hoy- de madrugada,
    y leía distraída una moneda:
    «Veinticinco pesetas.» «…por la gracia
    de Dios.»
    (Y por la cama)
    Eran las tres y diez cuando Conchita
    se estiraba
    la piel de las mejillas
    frente al espejo. Bostezó. Miraba
    su propio rostro con indiferencia.
    Localizó tres canas
    en la raíz oscura de su pelo
    amarillo. Abrió luego una caja
    de crema rosa, cuyo contenido
    extendió en torno a su nariz. Bostezaba,
    y aprovechó aquel gesto
    indefinible para
    comprobar el estado
    de una muela careada
    allá en el fondo de sus fauces secas,
    inofensivas, turbias, algo hepáticas.

    Por otra parte,
    también se preparaba
    la ciudad.
    El tren de las catorce treinta y nueve
    alteró el ritmo de las calles. Miradas
    vacilantes, ojos
    confusos, planteaban
    imprecisas preguntas
    que las bocas no osaban
    formular.
    En los cafés, entraban
    y salían los hombres, movidos
    por algo parecido a una esperanza.
    Se decía que aún era temprano. Pero
    a las cuatro, Dora comenzaba
    a quitarse las medias -las ligas
    dejaban una marca
    en sus muslos.
    Lentas, solemnes, eclesiásticas,
    volaban de las torres
    palomas y campanas.
    Mientras
    se bajaba la falda,
    Conchita vio su cuerpo
    -y otra sombra vaga-
    moverse en el espejo
    de su alcoba. En las calles y plazas
    palidecía la tarde de diciembre. Elena
    cerró despacio las contraventanas.

  28. noviembre 17, 2010 10:30

  29. Lo que la otra Wiki me contó permalink
    noviembre 17, 2010 10:31

    Meretriz es el nombre romano utilizado en la actualidad como sinónimo de prostituta. Acercándose más a la etimología de la palabra, meretriz es la mujer que, sin amor, contrae matrimonio con un hombre por interés económico o social. El cambio de significado de la palabra meretriz tiene su origen durante el propio Imperio romano. La verdadera prostituta de prostíbulo se denominaba inicialmente Quastuosa. Y eran éstas, y no las meretrices, las dedicadas a la prostitución.

    Junto a éstas existían sacerdotisas de diferentes templos y diversos nombres que ejercían el sexo por vocación religiosa (como las originales bacantes) o como medio de subsistencia de su culto, aportando sus servicios sexuales a cambio de dinero y enmascarando la transacción bajo algún rito religioso (uno de esos templos era precisamente de las adoradoras de la diosa egipcia Isis).

    Y son precisamente las mujeres solteras y sin vocación de prostitutas, pero que ejercen temporalmente la prostitución, a las que originariamente se denominaba meretrices. Dicha distinción aparece claramente en los textos legales de Pompeya. Podría decirse, adaptándose a la actualidad, que la meretriz era una especie de prostituta «amateur» en donde no tenía por qué existir necesariamente transacción económica.

    Precisamente el carácter amateur de la meretriz permitió con el paso del tiempo la apertura de prostíbulos que se ofertaban como falsas meretrices como sinónimo de no profesionales, contribuyendo a la confusión de la palabra.

    Además, la meretriz tenía un carácter atractivo y, al menos en teoría, no se veían abocadas a la prostitución como una forma de esclavitud o alguna causa ajena a la voluntad. Precisamente, las primeras meretrices eran mujeres corrientes que querían aprender sobre el sexo o les atraía éste e ingresaban en templos para iniciarse.

    También hay textos que narran historias sobre hombres que ingresan a sus jóvenes mujeres en templos dedicados al sexo a modo de cursillo para que, como meretrices temporales, aprendieran a satisfacer correctamente a su futuro esposo. El drama de estas historias cuenta de mujeres que prefieren ingresar en la orden, donde les espera una vida sencilla y sin dificultades, a continuar con su marido.

    Las emperatrices romanas tampoco se libraron de ser meretrices; Teodora o Mesalina fueron emperatrices romanas que no ocultaban su afición por ser meretrices. En el caso de Mesalina, ésta ingresaba periódicamente en el templo/prostíbulo bajo el seudónimo de Licisca.

    La llegada del cristianismo y su nueva moral sexual terminó por meter en el mismo saco ambas modalidades de mujeres.

    Conviene recordar en este artículo que, pese a la confusión que se crea en Occidente e incluso en el mismo Japón, las Geishas no son prostitutas, ni están relacionadas de ningún modo con la prostitución.

  30. Los cromos del día permalink
    noviembre 17, 2010 10:33

    Miércoles, 17 de noviembre de 2010.

    SANTOS: Otmaro (=Omar, a. 759, Saint-Gall, Argovia, Suiza), abad; Balsamia, Elpidio (s. IV), Emilión, Eustoquio (s. IV), Marcelo (s. IV), confesores; Patrocinio, eremita; Alfonso Rodríguez, Frontón, Marcos (África), Marino, Roque González (presbítero, y compañeros), Rufino (África), Segundo, Valerio (África), mártires; Matilde (a. 1299, Helfta), monja; Edmundo (a. 1240, Cantorbery, Pontigny), Eurquerio (a. 450, Lyon), Fidencio (a. 168, Padua), obispos; Margarita de Escocia (a. 1046-1093), reina; Gertrudis la Magna (a. 1302, Helfta, Sajonia, cisterciense), Inés (a. 1253, Asís, Italia, franciscana), vírgenes y confesoras. BEATOS: Adrián Sáiz, Aurelio María y compañeros, Bonifacio Rodríguez, Claudio Bernabé, Edmija (=Isidoro) Primo Rodríguez, Eusebio Alonso, mártires.

  31. ISABEL es un nombre tan bonito... permalink
    noviembre 17, 2010 10:34

    Isabel, nombre femenino de origen hebreo “Elisheba”, su significado es “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado”

    • Variante de Isabel: permalink
      noviembre 17, 2010 10:38

      Isabel variante española de Elisabet; en algunas: Bela, Bella, Isa, Isabella, Isabela, Isabelita, Isola, Isolina, Jezabel, Marisa, maribel….Isabel en otros idiomas, catalán: Isabel; gallego: Sabela, Sabel, Bela; francés: Isabelle, Isabeau; ingles: Isabella, Isabel; italiano: Isabella

      • La otra Isabel: la Perona permalink
        noviembre 17, 2010 10:44

        • Y otra más permalink
          noviembre 17, 2010 10:46

  32. El ayudante del piche del santero. permalink
    noviembre 17, 2010 10:37

    Isabel de portugal nació en el año 1271 y en honor a su tía abuela se la llam Isabel´(como a otros muchos les llamaron manolo, Pepe, Juan Pedro…); hija del futuro rey de Aragón y conde de Barcelona; Pedro II. Se casa con Dionisio de Portugal y engendra dos hijos: Constanza (futura reina de Castilla) y Alfonso sucesor al trono de Portugal. Fue apodada “Ángel de la Paz” por sus intervenciones en los conflictos entre su marido y su hijo Alfonso; entre el rey y su hermano, etc (la verdad es que tenía una familia entrañable) al morir su esposo se hace terciara franciscana (¡ como para no hacerse!), se destaca su caridad, su piedad y su vida en la pobreza.

  33. Un poco de historia permalink
    noviembre 17, 2010 14:07

    La presencia de esclavos y esclavas en los hogares sería uno de los motivos de la libertad sexual con los que se relaciona el mundo romano. Esta presunta libertad sexual estaría íntimamente relacionada con el amplio desarrollo de la prostitución. Como en buena parte de las épocas históricas, en Roma las prostitutas tenían que llevar vestimentas diferentes, teñirse el cabello o llevar peluca amarilla e inscribirse en un registro municipal. No en balde, Catón el Viejo dice que “es bueno que los jóvenes poseídos por la lujuria vayan a los burdeles en vez de tener que molestar a las esposas de otros hombres”. En el año 1 existe un registro con 32.000 prostitutas que estaban recogidas, habitualmente, en burdeles llamados lupanares, lugares con licencia municipal cercanos a los circos y anfiteatros o aquellos lugares donde el sexo era un complemento de la actividad principal: tabernas, baños o posadas.

    Los distritos del Esquilino y el Circo Máximo tenían una mayor densidad de burdeles humildes mientras que los más elegantes se ubicaban en la cuarta región, habitualmente decorados con murales alusivos al sexo e identificados en la calle con un gran falo que era iluminado por la noche. Las prostitutas solían exhibir sus encantos en las afueras del prostíbulo y era habitual que en las puertas de las habitaciones existiera una lista de precios y de servicios.

    Las prostitutas se dividían en diversas clases: las llamadas meretrices estaban registradas en las listas públicas mientras que las prostibulae ejercían su profesión donde podían, librándose del impuesto. Las delicatae eran las prostitutas de alta categoría, teniendo entre sus clientes a senadores, negociantes o generales. Las famosae tenían la misma categoría pero pertenecían a la clase patricia, dedicándose a este oficio o por necesidades económicas o por placer. Entre ellas destaca la famosa Mesalina, Agripina la joven o Julia, la hija de Augusto. Las conocidas como ambulatarae recibían ese nombre por trabajar en la calle o en el circo mientras que las lupae trabajaban en los bosques cercanos a la ciudad y las bustuariae en los cementerios. El lugar favorito para las relaciones sexuales eran los baños, ofreciendo sus servicios tanto hombres como mujeres; incluso conocemos la existencia de algunos prostíbulos frecuentados por mujeres de la clase elevada donde podían utilizar los servicios de apuestos jóvenes.

    http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/775.htm

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 17, 2010 15:05

      Donde esté la historia que se quite la histeria.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 17, 2010 15:05

        Casi siempre son la misma cosa.

  34. noviembre 17, 2010 15:14

  35. Abril permalink
    noviembre 17, 2010 19:40

    Vale que cada cual resuelva su vida del modo y manera que mas le conviene, por tanto que las mujeres se prostituyan…. pues mira …, de lo suyo gastan. Así ha sido desde los tiempos más remotos y pienso que seguirá siendo cuando se elige ese camino. Lo que me parece muy triste es que, porque algunas mujeres no vean otra salida que el de la prostitución para subsistir en la vida, haya otras personas –llámense madames chulos o proxenetas- que se enriquezcan a su costa.

    Y ya… lo de las redes de prostitución donde se abusa de mujeres, sacándolas de sus casas, las más de las veces engañadas de malas maneras para obligarlas a hacer algo que ellas no han elegido…, creo que esto no tiene nombre. Bueno…, si debe tenerlo pero aquí no se puede decir.
    Luego ya entrar en la polémica de si debe haber o no anuncios en periódicos y medios de comunicación, pienso, que aunque no sea muy bonito…, pues mira, cada cual hace propaganda de su negocio del modo que puede y sabe por lo tanto….

    Lo que está claro es que “la jodienda no tiene enmienda”, que así ha sido y parece ser que será por generaciones venideras. Que los hombres…, si deben tener muy arraigados en sus genes lo de la poligamia de la que nos habla Moncayo y por tanto van a seguir poseyendo todo cuanto puedan a su alrededor. Y yo sigo haciéndome la misma pregunta que le oía hacerse a mi madre: ¿a los hombres como se les puede denominar? Si ellas son “putas”?…, ellos…, ¿serán “putos”? porque lo que es obvio y evidente es que las primeras no existirían si no existieran los segundos.

    Aquí va un poquito de humor para pasar la tarde………

    Edgar, te olvidaste otra vez!
    – De que, Alejandra?
    – ¡Hoy cumplimos 5 años de casados!
    – Pe… pe… pero querida, ¿cómo me voy a olvidar de eso?
    – Quiero que me lleves a cenar, a ver un buen espectáculo y a bailar.
    – ¡Justamente eso era lo que tenía planeado!
    – Bueno, quiero que me lleves a “Fase 2”.
    – ¿Queeee? ¿Estás loca? ¡Eso es un night club!
    – ¡Edgar! ¡Quiero que me lleves ahí y punto!
    Y fueron… Apenas llegaron, el valet parking dijo:
    – Buenas, cómo le va caballero? ¡Que bueno verlo otra vez!
    La mujer saltó sorprendida:
    – ¿Qué dice este? ¿Que qué bueno verte otra vez? ¿Has venido antes?
    – ¿Yoooo??? ¿Pero estás loca? ¿A este night club? Les dicen a todos lo mismo. Estos lugares son así.
    Llegaron con el portero:
    – Señor Murillo… !Que gusto!
    – Te dijo Señor Murillo… ¡Te conoce!
    – ¿Ehhh?… Y como no me va a conocer, si este tipo trabaja en el edificio de mi oficina. Es el electricista del
    edificio.
    Ya adentro, los recibió Alex, el gerente:
    – ¡Cómo está Licenciado Murillo! La mejor mesa, como siempre, ¿verdad?.
    – ¿Este también es electricista en tu oficina Edgar? ¡Te voy a matar!
    – No, no… este señor me conoce porque es el que me vendió la Ford Explorer que te compré.
    – Edgar, me estás…
    En ese momento apareció la vendedora de cigarrillos:
    – ¡Mi Reeeeeeeeyy! ¿Te doy tu tabaco Cohíba? …
    La cigarrera se puso el habano entre los pechos:
    – ¡Méteme la manita, mi amor, y saca tu habanito!
    Alejandra estaba a punto de matar a su marido cuando se apagaron las luces. Edgar y su mujer se sentaron y empezó el espectáculo. Apareció una mujer súper sensacional que empezó a hacer un strip-tease. Cuando se quedó solo en tanguita se acercó a la mesa de Edgar y, cariñosísima, le preguntó a toda la concurrencia:
    – Y ahora, ¿quien me va a sacar la tanguita?
    Todos los presentes gritaron a coro:
    – ¡Se ve… se siente… Edgar con los dientes!, ¡Se ve, se siente, Edgar con los dientes!
    Alejandra no aguantó más. Salió corriendo y se metió en un taxi. Edgar la siguió dentro del vehículo. La mujer empezó a pegarle y trató de arrojarlo fuera.
    – ¡Eres el hijo de la chingada mas grande de toda la historia!
    Alejandra se sacó un zapato e, histérica, comenzó a pegarle en la cabeza y a gritarle groserías. En esas el taxista se dio la vuelta y dijo:
    – Mire que hemos llevado putas locas Don Edgar… ¡Pero como esta, ninguna!

  36. Para el Sr. MONCAYO permalink
    noviembre 17, 2010 22:04

    Me gustaría que me explicara, Sr. Moncayo, cuál es la explicación antropológica de que los humanos tengan el dedo corazón de cada mano más largo que el reso

  37. Los cromos del día permalink
    noviembre 17, 2010 22:11

    Jueves, 18 de noviembre de 2010

    La Dedicación de las Basílicas de S. Pedro y S. Pablo (s. IV, Roma). SANTOS: Múmolo (s. VII, Meaux), Odón (a. 942, Cluny, Tours, Francia), Teofredo, abades; Orículo, confesor; Bárula (Antioquía), Carterio, Esiquio (a. 304, Antioquía), Luciano, Orículo de Ardennes (s. V, Francia), Román (a. 303, Antioquía), mártires; Tomás (a. 782, Antioquía), monje; Frigidiano de Lucca (a. 800, Toscana, Italia), Máximo (Maguncia), obispos; Rosa Filipina Duchesne (a. 1769-1852, St. Charles, Missouri, Sociedad del Sagrado Corazón), religiosa; Alda (s. VI; París). BEATOS: María Gabriela de Hinojosa Naveros y compañeras, mártires; Grimoaldo Santamaría, religioso; Salomé de Cracovia, virgen; Inés Zudaire y compañeras, María Ángeles Olaizola, María Cecilia Cendoria, María Eugenia Lekuona, vírgenes y mártires.

  38. ALBANO es un nombre tan bonito... permalink
    noviembre 17, 2010 22:16

    Albano o Alban es nombre masculino de origen germánico “Athalberth”, su significado es “Aquel que es brillante por su nobleza”

    • Personajes célebres con el nombre de Albano o Alban: permalink
      noviembre 17, 2010 22:25

      * Albano Carrisi, nació en Brindisi, Italia en el año 1943, cantante conocido con el nombre de Al Bano.
      * Alban Berg, nació en Viena en el año 1885, destacadísimo compositor austriaco, famoso por sus dotes en el uso del sistema dodecafónico. Su ópera Wozzek, 1925, es considera como ejemplo de la opera expresionista.

      • Anónimo permalink
        noviembre 18, 2010 11:26

  39. El ayudante del pinche del santero permalink
    noviembre 17, 2010 22:22

    Albano o Alban, fue soldado y mártir.( sin que exista constancia de su virginidad). Nació en Verulamiun en la provincia romana de Britania y era soldado del ejército romano. Vivió en la época de las percusiones a los cristiano ordenadas por el emperador Diocleciano, de quien ya se ha dicho que era malo a matar; se convierte al cristianismo y es bautizado por un monje que estaba en la cárcel y que el vigilaba, lo que aprovechó aquel ladino para rayarle la oreja y complicarle la vida.Fue delatado por un lenguaraz chivatillo, así que terminó siendojuzgado por un tribunal y sentenciado a morir decapitado. En el lugar de su martirio esta la capilla en su memoria.

  40. Variantes de Albano: permalink
    noviembre 17, 2010 22:23

    Alban; femenino: Albana
    Albano o Alban en otros idiomas, catalán: Albà, frances: Alban; italiano: Albano.

  41. ENRY permalink
    noviembre 17, 2010 23:44

    EL OFICIO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO MUNDIAL
    Yo, no estoy en contra de la prostitución, considero que es una forma más de ganarse la vida, y sea cual sea el motivo por el que las mujeres deciden dedicarse a ello, (algunos hombres tambien), bueno, pues me parece bien, perooooo, no me parece nada, nada bien las máfias que se mueven a su alrededor, los chulos, madams.., ese ya es otro tema, y por supuesto, a todas estas chicas que oimos todos los días que traen engañadas, prometiendoles el oro y el moro, y que al final resulta que solo encuentran al moro, no hay oro…,, eso no, no está nada bien.Y lo que tampoco me parece bien es que las chicas se pongan a realizar su trabajo en plena calle céntrica de cualquier ciudad, a pleno sol, tantas y tantas quejas de vecinos que se oyen cada día en las ciudades, y los ayuntamientos, que si las hechan ,que si no las hechan, podían ser un poquito más discretas y llevar su trabajo a una habitacion, o en el interior de un vehiculo, pero con un poco de recato, es mi humilde opinión.
    Saludos

  42. Elena permalink
    noviembre 18, 2010 00:33

    Yo la verdad es que justamente esas páginas de anuncios varios (chicas, coches, pisos, alquileres, etc.) las paso directamente sin que me llamen apenas la atención y sobre todo creo que me molesta más que parece que hay más páginas de anuncios publicitarios de lo que sea y de futbol!
    En relación al tema de la prostitución, creo que la realidad que vivimos aqui, en Euskadi y más concretamente en Bizkaia, dista mucho de la realidad que existe en muchas otras partes del mundo. Los tópicos del “tráfico de mujeres, la explotación de esclavas sexuales y la violencia y maltrato atroz a la que se ven sometidas por sus chulos, etc.” no se da aqui, o por lo menos el porcentaje es bajísimo. Estoy en prácticas en Askabide, y la labor que se realiza desde alli es por encima de todo apoyar y reforzar la dignidad perdida de la mujer que se dedica al ejercicio de la prostitución. La mayor parte de las veces se dedican a ello por voluntad propia, no olvidemos que pueden ganar diez veces más que trabajando en el servicio de limpieza, otras porque no les queda otro remedio y otras porque quieren y les gusta.
    En uno de los pisos de inserción que tiene Askabide, viven en la actualidad cinco mujeres africanas, todas ellas prostitutas pero con intención de abandonar la profesión si encuentran algo mejor( se forman en cursos, etc.). ¿cuál es el diagnóstico que presentan? Les resultará muy difícil dejarlo porque en este nuestro “querido país” no racista, a la mujer negra no se la quiere ni para limpiar, “limpian mal” dicen
    Yo apelo por la dignificación de esta profesión sean cuales fueran las razones que puedan llevar a una persona a ejercerla, y en este sentido apelo por la legalización real, es decir, seguridad social, paro, baja por enfermedad, maternidad, derecho a jubilación, etc… sino ¡qué fácil es decir que algo es legal, no?
    Gabon piratas!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 18, 2010 11:02

      A pelo no; con condón, por precaución

  43. LA PUTA Y EL CURA permalink
    noviembre 18, 2010 01:01

    Un hombre va a la iglesia a confesar sus pecados. Muy arrepentido le dice al cura:

    – Padre me confieso de que … robé una gallina!
    Reza 3 padre nuestros y devuelve ese animal a su dueño.
    -No puedo padre… me la comí.
    -Bien… entonces que sean 6 padre nuestros y paguele la gallina al dueño.
    -Padre… es que no me acuerdo de donde la robé… estaba muy borracho.
    El cura, enojado le dice:
    -Está bien, …reza un rosario completo, coge 20€ y a la primera persona que te encuentres al salir de la Iglesia se los das en penitencia….

    El hombre se va al fondo de la Iglesia , reza el rosario y cuando sale, dispuesto a cumplir con el resto de la penitencia se encuentra a una chica en la esquina… estira la mano y le dice: Tenga señorita 20€.
    -No querido… son 50€
    -Pero, como que 50€, el cura me dijo…
    -Eh, ehhh…. pero el cura es cliente de muchos años…

  44. Tomás - CSI permalink
    noviembre 18, 2010 02:11

    ¡¡Haala!!! ya estamos otra vez en el >Camino de Santiago. Me río yo de Juan Sebastian el Cano.

    Esta noche dormimos donde lo dejamos la vez anterior, en Estella. Y la verdad es que no he notado mucha diferencia, hoy igual que aquel día sigue haciendo un frío del carajo. Hace un momento el tempanito que tengo aquí al lado me ha dicho: “necesito otra manta” y como ya no ha habido manera de conseguir una he tenido que bajar hasta el coche y subir uno de los sacos de dormir que hemos traído por si acaso. La cosa es así.

    Esta vez se nos ha unido al camino la benjamina de la familia, UNE, que seguro nos dará un toque distinto a la aventura. De momento esta tarde ya hemos visitado una tienda de chuches, cosa que antes incomprensiblemente no había sucedido. Las cosas son así.
    En el camino (en la carretera) nos ha venido amenizando con todo el repertorio musical que ella tiene, que no es poco, y demostrándonos ese carácter pispiruto que ella posee.

    Pero la anecdota de hoy (y de ella) ha sido cuando hemos preguntado en un albergue parroquial para dormir. Una chica extranjera no ha atendido cortesmente -como podia- y nos ha enseñado las habitaciones: “estas literas de esta habitación son las de las chicas, y los chicos están en aquella otra habitación”. Une, desde su altura, no dejaba de mirarla con el ceño fruncido, atendiendo a sus explicaiones, que seguramente no veia claras, porque ella lo que quería era dormir con su abuelo y no acababa de entenderla, bien por su manera de hablar o bien por la circunstancia que se le planteaba. Cuando hemos salido de allí, para pensarlo, ella nos lo ha dejado bien claro: A MI ESTE SITIO NO ME GUSTA. Yo creo que no nos gustaba a ninguno y ella solita nos ha resuelto el problema. Y es que las cosaas son así.

    Ahora seguramente estará dormida placidamente, con los pies en el cogote de su abuelo, pero eso no importa, porque ambos dos han conseguido lo que querian.

    ¿Son, o no tienen que ser las cosas así?

    CSI >>> Camino Santiago Information.

    Seguiremos informando… si la tecnología lo permite.

    • noviembre 18, 2010 09:00

      a la que bien!! con Une, que suerte!
      Pues a lo dicho disfrutad mucho y BUEN CAMINO famili!!!!
      un besazo

      • TP para LI permalink
        noviembre 18, 2010 10:19

        Hola LI:

        Por las fechas en las que estamos sería momento de ir pensando en preparar el próximo asesinato. Entre los blogueros sospecho que hay más de uno dispuesto a ajustar las cuentas a ese cerdo. No vamos a consentir que todas las marranadas que ha hecho a lo largo del año vayan a quedar impunes. Esperamos tus indicaciones para preparar un plan y ajustarle las cuentas como se merece. La planificación del crimen corre de tu cuenta. Eso sí, hay que hacerlo todo con mucha discreción para que ese cerdo no se entere. A fin de cuentas se lo tiene merecido. Está aviado si cree que va a escapar a su destino. Esperamos tus indicaciones.

    • C.S.I. tennos informados permalink
      noviembre 18, 2010 14:49

      Muy bien por UNE, esta niña es un primor.

    • Cecy permalink
      noviembre 18, 2010 19:54

      ….que tierna UNE …….me imagino que con ella en el camino todo sera muy divertido…
      Besitos Piratas

  45. La inquilina del harén permalink
    noviembre 18, 2010 09:35

    Le hicieron una oferta dificil de rechazar: 20.000 dolares a cambio de montarse en un avión rumbo a Brunei y asistir a una fiesta. Con 18 años y muchos problemas para llegar a fin de mes en Nueva York, donde se ganaba la vida como stripper, a Jillian Lauren aquella le pareción la solución a sus problemas. El cebo estaba en su anfitrión: el hermano del sultán de Brunei, el principe Jefri. Pero la fiesta se alargó. En concreto, 18 meses en los que pasó a formar parte del nutrido harén del príncipe. No había contrato ni nómina a fin de mes, pero sí muchas joyas y viajes consagrados al “shopping” de lujo. La rutina del harén era a ratos aburrida y a ratos emocionante, con fiestas interminables, pocos madrugones y muchas horas a la orilla de la piscina. Cada noche, el principe “playboy” escogía a sus favoritas para una sesión rápida y feroz de sexo. “Sé que era una puta, pero yo me sentía como Cenicienta. Puede que suene a locura, pero me enamoré de él”, explica Jillian. La fábula duró poco. Harta de los desdenes del príncipe, hizo las maletas y se marchó. Eso sí, con un sobre lleno de dinero bajo el brazo….

  46. El riesgo de cáncer por la radiación de las mamografías es leve permalink
    noviembre 18, 2010 10:38

    Una investigación canadiense reciente halla que el riesgo potencial de cáncer por la radiación de las mamografías podría ser leve en comparación con los beneficios de las vidas que se salvan mediante la detección temprana.

    El riesgo de cáncer de mama inducido por la radiación “es un tema frecuente entre las mujeres y las personas que critican las pruebas de detección [y la frecuencia con que se realizan y las personas que se las deben hacer]”, señaló el autor del estudio, el Dr. Martin J. Yaffe, científico especializado en la investigación del diagnóstico por imágenes del Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook y profesor en los departamentos de biofísica médica e imagenología médica de la Universidad de Toronto.

    “Este estudio dice que el beneficio de hacerse una mamografía es muy superior al riesgo que una persona pueda tener por la radiación de una mamografía de baja dosis”, dijo el Dr. Arnold J. Rotter, jefe de la sección de tomografía computarizada y profesor clínico de radiología del Centro Oncológico Integral City of Hope, en Duarte, California. Dicho de otro modo, apuntó Yaffe: “las posibilidades de desarrollar un cáncer de mama por la radiación son de una entre mil. Las probabilidades de morir son de una entre 10,000”.

    Los datos para calcular las muertes por exposición a la radiación se obtuvieron de otras fuentes, como la de los pacientes que recibieron radiación de armas nucleares en Japón. “Realmente no tenemos ninguna evidencia directa de que una mujer haya muerto a causa de la radiación recibida durante la mamografía”, apuntó Yaffe.

    “No estoy minimizando la preocupación de la radiación”, señaló Rotter. “Todo es un equilibrio”. Por ejemplo, los senos más jóvenes, en particular los de las mujeres de 40 a 49 años, son más sensibles a la radiación que los de las mujeres mayores, pero el nuevo estudio muestra que es mejor hacerse la prueba de mamografía que omitirla.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105639.html

  47. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 18, 2010 10:53

    Hay muchos más cabrones que putas.

  48. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 18, 2010 10:55

    En la economía y la política hay un buen puñado de ellos.

  49. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 18, 2010 10:56

    Deberían de estar contraindicados para la salud.

  50. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 18, 2010 10:57

    Pueden llegar a ser incluso mucho más dañinos que el tabaco.

  51. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 18, 2010 10:58

    Ya te digo.

  52. ENRY permalink
    noviembre 18, 2010 17:06

    !que bonito, Tomás¡ suenan tan bien tus relatos que disfrutamos con vosotros del camino.
    Un abrazo

  53. Abril permalink
    noviembre 18, 2010 17:24

    ¡¡Buen viaje amigos!! Protegeros de las inclemencias del tiempo y tenednos informados.
    ¡¡Bravo por Une!! Esta niña promete, llegará lejos………

    Un abrazo para todos.

  54. UNE para Abril, Ccy, Luna, Enry y LI permalink
    noviembre 18, 2010 20:46

    Gracias y que os quiero. Me lo estoy pasando bien aunque mi abuelo es un pesado, me controla las chuches y se pasa todo el día diciéndome que si esto y que si lo otro. Amama Juana Mari y tía Pili hoy han andado muchos kilómetros. Un beso.

  55. noviembre 18, 2010 21:15

    Nunca ha estado UNE más cerca de Herodes que hoy. Ha sido agotador. Su hiperactividad hubiera dejado exhausto al santo Job. Lo suyo es buscar el límite a mi paciencia, si bien he de reconocer que lo compensa con momentos mágicos de ternura y espontaneidad.

    Hoy, visitando el monasterio de Iratxe, único lugar santo del mundo donde se ofrece al peregrino la sangre de Cristo gratuitamente (le dejo a C.S.I. que lo explique) me ha sorprendido diciéndome:

    -Abuelo, no he visto nunca a un crucificado.

    Era evidente que ella establecía algún tipo de relación entre el lugar en el que nos encontrábamos y las cosas esas del martirio que debe de haber escuchado en algún sitio. Le he enseñado a Cristo en la cruz y ella ha dicho:

    -Abuelo, le han clavado las manos, los píes y sangra del pecho y las rodillas. ¿Qué ha hecho?

    Le he respondido con una ambigüedad, no quería hinchar la bola, pero su curiosidad me ha llevado a preguntarme que han hecho tantos martirizados de cada día en el mundo y por qué ni se conocen sus nombres. La diferencia es obvia, no son hijos de Dios.

  56. noviembre 18, 2010 21:20

  57. Los cromos del día permalink
    noviembre 18, 2010 21:23

    Viernes, 19 de Noviembre de 2010.

    SANTOS: Ermenburga (a. 689, Cantorbery, Inglaterra), Teodomiro, Totón (a. 815, Ottobeuren, Alemania), abades; Patroclo (a. 577, Berri), anacoreta; Fausto (a. 304, Alejandría), diácono y mártir; Agapito de Heráclea (Tracia, Grecia), Azas (s. IV, Isuria), Bajo (=Baldo, =Baldomero), Barlaán (a. 304, Cesarea), Dionisio de Heraclea (Tracia, Grecia), Exuperio (a. 189, Viena), Feliciano (a. 189, Viena), Severino (a. 189, Viena), mártires; Cado, obispo; Crispín de Écija (España), obispo y mártir; Máximo (Roma), presbítero y mártir; Abdías (s. VII a. C., Samaría), profeta; Inés de Asís, Matilde, vírgenes. BEATOS: Santiago Benfatti, obispo.

  58. PABLO es un nombre tan bonito... permalink
    noviembre 18, 2010 21:25

    Pablo, es un nombre masculino de origen latino de raíz “paulus”, su significado es “Aquel que es pequeño o débil”

  59. El ayudante del pinche del santero permalink
    noviembre 18, 2010 21:26

    Pablo fue apóstol y nació en Tarso, en Asia Menor, donde recibió educación judaica. Discípulo del sabio Gamaliel el viejo, siendo muy joven se dirige a Jerusalén para especializarse en libros sagrados, pero nunca llega a conocer a Jesús personalmente. Defensor de la ortodoxia judía decide perseguir la naciente Iglesia cristiana, pero se convierte al cristianismo al tener una visión (posible precursor de la energía lumínica vio una luz tan intensa y cegadora que lo derrumbó del caballo) durante un viaje a Damasco. Se dedicó a la evangelización de los gentiles por España, Asia, Creta, Macedonia y Grecia. Detenido en Jerusalén y llevado a Roma donde muere en el año 67. Podría ser patrón de los electricistas pero aún no se ha formulado tan justa reclamación gremial, a pesar de lo que hizo por ellos.

  60. Variantes de Pablo permalink
    noviembre 18, 2010 21:27

    Pablo, variantes Polo; en su forma antigua: Paulo; Paulino (Paulilo), Paulina; en femenino: Paula. Pablo en otros idiomas, catalán: Pau; francés e ingles: Paul, femenino: Paule; italiano: Paolo; femenino: Paola

  61. El uso temprano de la marihuana podría ser más dañino para el cerebro permalink
    noviembre 18, 2010 21:31

    Un estudio muestra que las personas que empezaron a fumar marihuana a una edad temprana obtuvieron peores resultados en las pruebas de la función ejecutiva del cerebro que los que comenzaron a fumar cuando tenían más edad. Los resultados subrayan el peligro de la marihuana y la necesidad de desarrollar estrategias eficaces para reducir el consumo de marihuana, especialmente entre los jóvenes, apuntaron los investigadores. Destacaron que la adolescencia es un periodo de tiempo crítico en el desarrollo del cerebro.
    La función ejecutiva incluye la planeación, la flexibilidad, el pensamiento abstracto y la inhibición de respuestas inapropiadas. El estudio de 33 fumadores crónicos de marihuana y 26 no fumadores encontró que, en general, los usuarios habituales de marihuana eran menos capaces de mantener la concentración y más propensos a cometer errores. Los que empezaron a fumar antes de los 16 años cometieron el doble de errores en las pruebas de función ejecutiva que los que empezaron a fumar la droga después de los 16 años. Los usuarios precoces también fumaban marihuana tres veces más marihuana por semana y con el doble de frecuencia que los usuarios tardíos.
    “Nuestros datos sugieren que entre más temprano empiece a fumar, más marihuana fumará y con más frecuencia lo hará. Este es un hallazgo importante”, dijo la autora del estudio Staci A. Gruber, directora del Centro de Neuroimágenes Clínicas y Cognitivas del Hospital McLean en Belmont, Masachusetts, y profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de medicina de Harvard, en un comunicado de prensa del hospital.”Tenemos que ser claros para hacer llegar el mensaje de que la marihuana realmente no es una sustancia benigna”, agregó. “Tiene un efecto directo sobre la función ejecutiva. Entre más pronto empiece a usarse y entre más se use, mayor será el efecto”.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105642.html

    Un estudio muestra que las personas que empezaron a fumar marihuana a una edad temprana obtuvieron peores resultados en las pruebas de la función ejecutiva del cerebro que los que comenzaron a fumar cuando tenían más edad. Los resultados subrayan el peligro de la marihuana y la necesidad de desarrollar estrategias eficaces para reducir el consumo de marihuana, especialmente entre los jóvenes, apuntaron los investigadores. Destacaron que la adolescencia es un periodo de tiempo crítico en el desarrollo del cerebro.
    La función ejecutiva incluye la planeación, la flexibilidad, el pensamiento abstracto y la inhibición de respuestas inapropiadas. El estudio de 33 fumadores crónicos de marihuana y 26 no fumadores encontró que, en general, los usuarios habituales de marihuana eran menos capaces de mantener la concentración y más propensos a cometer errores. Los que empezaron a fumar antes de los 16 años cometieron el doble de errores en las pruebas de función ejecutiva que los que empezaron a fumar la droga después de los 16 años. Los usuarios precoces también fumaban marihuana tres veces más marihuana por semana y con el doble de frecuencia que los usuarios tardíos.
    “Nuestros datos sugieren que entre más temprano empiece a fumar, más marihuana fumará y con más frecuencia lo hará. Este es un hallazgo importante”, dijo la autora del estudio Staci A. Gruber, directora del Centro de Neuroimágenes Clínicas y Cognitivas del Hospital McLean en Belmont, Masachusetts, y profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de medicina de Harvard, en un comunicado de prensa del hospital.”Tenemos que ser claros para hacer llegar el mensaje de que la marihuana realmente no es una sustancia benigna”, agregó. “Tiene un efecto directo sobre la función ejecutiva. Entre más pronto empiece a usarse y entre más se use, mayor será el efecto”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105642.html

  62. Tomás - CSI permalink
    noviembre 19, 2010 01:42

    La noche de ayer estuvo amenizada por dos graditos que recorrían las calles de Estella, cada uno por una calle del pueblo y que yo creo que no llegaron a encontrarse en toda la noche. Con lo cual y a pesar de un pequeño radiador que había en la habitación, no hubo manera de estirarse en la cama, ni de moverse de un lado para otro en ella. Todo lo que no estaba bajo tu cuerpo estaba completamente helado.
    A pesar de todo esto la mañana amaneció limpia y despejada, fresquita, eso si, pero luminosa y agradecida. Y digo agradecida porque todos los pronósticos del tiempo daban agua por la zona, aparte del frío.
    Las chicas se han puesto de camino, no sin antes pegarse un buen desayuno en una de las pastelerías que hay en la calle principal. Han empezado con buen talante, dispuestas ha hacerse los 21,8 km que hay desde Estella hasta Los Arcos como si de un paseíllo se tratase. Y quizás así haya sido, porque al final de la jornada han venido encantadas del camino, del paseo y del día que les ha hecho. ¡¡Qué…qué…qué…pero qué empeño y que fortaleza!!
    Por nuestra parte (TP, Une y un servidor) hemos recogido pacientemente el resto del equipaje, nos hemos dado una vueltecilla por Estella (ya la conocíamos de la vez anterior) y nos hemos dirigido a Ayegui, donde está el Monasterio de Iratxe. Interesante de ver, con sus partes del claustro bien diferenciadas, unas totalmente arregladas sin más ni más, al más puro estilo de hoy, cemento y tiralíneas, con paredes de pintura blanca, que dan más luz, y la otra conservada en lo que se puede con sus columnas y sus decoraciones de la época. Aquí en el Monasterio es donde Une ha saciado su curiosidad respecto a la crucifixión. Uno a veces se pregunta qué puede pasar por una mente de cinco años ante ciertas imágenes tan cotidianas.
    Antes de pisar el Monasterio nos hemos acercado a la “fuente del vino” (están pegando) y alguno ha pegado un buen lingotazo, no se si por sed o por certificar que realmente era vino, o por ambas cosas. Esta es la única fuente de estas características a lo largo de todo el camino y por ello no deja de ser curiosa y visitada. Forma parte de una bodega que al estar al borde del camino cede al peregrino la posibilidad de echar un trago de (al parecer) buen vino para seguir el viaje. Esto me recuerda a aquello que me decía mi abuelo: “un trago de vino no emborracha….pero atrae a las muchachas”. Hummm…

    Nuestras chicas han hecho el mismo recorrido yendo luego a Azketa y llegando luego hasta Villanueva de Monjardin, donde (para no variar) nos esperaban en la única cafetería del pueblo para volver a coger refuerzos para seguir adelante. Hasta aquí han andado 9 km y medio, todavía les quedan otros 12,4 que tendrán que recorrer sin ningún pueblo intermedio. La mañana sigue preciosa, un poco fresquita- 8 grados – pero apetecible para patear. ¡¡Hala!! Ellas mochila al hombro, sin preocupaciones, y nosotros al coche, con la preocupante tarea de encontrar donde descansar esta noche. (Que nadie se piense que esto es tarea fácil, no…no…no, nosotros queremos lo mejor para esos cuerpos cansados, y lo damos todo para que así sea.)

    Después de duras reflexiones y deliberaciones, sopesando pros y contras, hemos decidido que un bungalow en un camping cercano era lo mejor. (También Une en esto hoy nos ha ayudado). Hemos recorrido Los Arcos hasta que ellas han llegado, pero sin prestar mucho interés, porque queríamos volver a descubrir el pueblo luego con ellas, después de comer, en un placentero paseo. También reconocemos que hay que andar un poquito, y si hay que hacer un esfuerzo…pues se hace.

    ¿Qué os puedo contar de Los Arcos? Merece la pena, es un pueblo bonito. La torre de la iglesia es distinta, llama la atención, sus calles están llenas de casonas con sus escudos cada cual más complicado y en la parte alta del pueblo aún se conservan algunas de las casas cuevas, escavadas en la tierra, algunas útiles y otras derruidas, símbolos de las “diferencia de clases”.

    Y esto ha sido todo por hoy, todo ello aderezado con un denominador común: UNE, que no ha parado NI UN SOLO MINUTO en todo el día, desde que se despertó esta mañana hasta hace un rato que ha caído fulminada. No sabemos si de cansancio o por envenenamiento en la cena por su abuelo.

    Ahora duerme como un angelito. ¿Gracias a Santiago?

  63. LULU permalink
    noviembre 19, 2010 09:30

    ¡¡Hay que joderse!! Eliminan a un chaval de un concurso de ortografía por no saber cómo se escribe la palabra “palimpsesto”. Injusto no, injustísimo. Porque partiendo del hecho de que palimpsesto significa: “manuscrito sobre pergamino en el que la primera escritura ha sido raspada o lavada y se ha escrito un nuevo texto”, decirme piratas, ¿cuántas veces al día creeis vosostros que este chaval ha tenido que reescribir sobre un manuscrito raspado a lavado? ¿eh? ¿cuántas? ¿siete? ¿seis? ¿una? o más bien ¡¡¡ninguna!! Y mira que la palabra es chula y a mí me gustaría poder utilizarla varias veces todos los días, pero ¿en qué contexto? porque el pergamino hace mucho que no existe, entonces ¿cómo puedo yo utilizar tan sonora palabra? Ya sabeis de mi afición a conocer palabras nuevas y en este blog he aprendido un huevo….¿o debería decir aprendí? porque la verdad, ultimamente estais de un anódino que no veas….esperar….anódino no sé si es la palabra adecuada. En realidad, no sé muy bien lo que significa, pero ¡¡qué coño!! no tengo tiempo de borrarla ni de ir al diccionario para ver que significa. Así que os quedais con lo de anódino…(je,je), que a mí también me gusta utilizar palabrejas de esas que usais vosotros los listillos para que os creais que estoy a vuestra altura….pero claro como ahora la mayoría estais invernado….y ahora porque invernais y en verano porque os vais de vacaciones…¡¡hay que joderse lo poco que curran los piratas!!!
    ¡¡¡ostia, la olla!!! Ahora vuelvo…..¡¡¡no hagais zapping!! que la quito y vuelvo…Ya estoy de vuelta…es que esto de tener que comer todos los días….algunos incluso hasta 3 veces….digo yo ¿quien coño se inventaría que hay que comer todos los días?…Pues yo os lo diré, algún tocapelotas que en primer lugar no tenía problemas de sobrepeso, y en segundo lugar y no por ello menos importante…(¡¡qué chulo me ha quedado esto!!), pues como os decía en segundo lugar porque es más que seguro que tenía cocinera o cocinero porque de lo contrario se hubiera conformado con comer una vez al día.
    Pero siguiendo con lo del palimsesto…¡¡ostia!! que ya lo he escrito mal, me van a eliminar de la ecuación…(je,je), esperar que le coloco la pe que me falta. Palimpsesto, ahora sí. Pues siguiendo con esto, me gustaría apostaros piratas a que no sois capaces de escribirme ni tres frases con la palabra palimpsesto. Esto es para que veais que es dificil de cojones escribirla bien, y para que veais que cabrones fueron los del jurado de este concurso porque estoy segura que ni ellos conseguirían hacer una frase con esta palabreja.
    Y ahora me voy con gran pena de mi corazón, porque me gustaría estar aquí con vosotros todo el día, bueno con los que no estais invernando, pero alguien tiene que producir en este país….Aunque a mí lo que me gustaría de verdad, es coger a mi perrito y montarlo en el metro…no por ir a ninguna parte que yo no tengo que ir a ninún lado, pero ya que dejan llevarlo en el metro, pues por probar….claro que a lo mejor esto lo han hecho por la crisis digo yo…porque….los perros ¿tienen que pagar billete?….a ver si ahora metro bilbao va a sacar beneficios a cuenta de los perros ¡¡si hombre!!! pues es lo último que me faltaba por ver…pues que lo tengan claro, que con el mío ¡¡¡nasti de plasti!!, que Zuri es como su dueña, que lo de viajar como que no y si encima hay que pagar, me da a mí que no va a conocer lo que es un anden. Que por cierto, no me digais que no es guapo como se dice andén en euskera…NASA…¿es o no es guapo? ¡¡hala!! y ahora para rematar va el adolescente y me salta con que dentro de poco los metros no van a llevar ni conductor, vamos que serán como trenes fantasma, conducidos por nadie…¡¡manda huevos!! Entonces si que va a ser que no monto a mi perro, pero es que yo tampoco. Y llamarme antigua si quereis pero a mi de siempre me ha gustado que los transportes, sean cuales sean, lleven su pertinente conductor, que a lo mejor no tienen ni puta idea de conducir, o a lo mejor es un maniquí puesto que parece una persona, que yo nunca lo he tocado para comprobar si es un ser animado o inanimado, pero por si las fly, yo quiero que haya un conductor, y punto…
    Y ¡¡que no me entretengais más!! que ya os he dicho que tengo que trabajar y vosotros ahí venga y dale, dandome palique….Hala, lo dicho, ahí os dejo los deberes, a ver quien es el tío listo que me hace al menos 3 frases con la palabra palimpsesto….y escribirmela bien ¿eh?…que si no os mando a septiembre sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 5.ooo pesetas….(je,je) Por cierto, ¿cuántos euros te darán ahora en el monopoly al pasar por la casilla de salida? ¿o cómo estamos en crisis no te darán nada? ¿o te darán un vale de 30 euros a canjear cuando se acabe la crisis?…¡¡¡hay que joderse!!! ya ni el monopoly es lo que era…..Pero ¡¡¡que no me entretengais más!!! ¡¡piratas más que piratas!!!

    • Anónimo permalink
      noviembre 19, 2010 21:45

      Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja…..

  64. Sirlinda permalink
    noviembre 19, 2010 11:02

    Todavía estoy ruborizada. Ayer, el Director del Centro Sr. Sciafino, me interpeló, entre una y otra sesión para el recrecimiento de la autoestima,y me dijo:
    “Sirlinda, tengo que decirle algo muy especial para mí, pero no encuentro ni las palabras ni el momento para hacerlo, sin que Vd. se asuste, es parte de mi desarrollo como persona, pretendo rehacer mi vida desde aquella pérdida tan tremenda que tuve. Pretendo alcanzar metas de plenitud humana y, a la vez, ayudarla como mujer emergente hacia la normaliación vital. ¿Quiere ser mi coaching active?”.
    –Así, de sopetón, le contesté, primero tengo que enterarme de qué se trata eso y , después, si estoy preparada y me interesa el asunto para dar tamaño salto cualitativo.
    “No temas, no se trata de nada malo, tu eres una mujer atractiva e inteligente y lo que te propongo es para mejorar, los dos, es positivo nos hará crecer”.
    –Sí pero Vd. desde su posición superior y conociendo de lo que se trata está marcando una gran diferencia entre ambos, es por lo que preferiría, después de tener la información pertinente, consultar a pa, para conocer su valiosísima opinión”.
    “No hace falta que airees este asunto con nadie. Prefiero que sólo se hable entre tú y yo, porque ya somos adultos y con una formación que ambos podemos acreditar. Es verdad que tu salud mental no es la óptima, pero este salto te propiciará un desarrollo integral en tu personalidad. Es un nuevo proyecto, para el Centro, para ti y para mí. Aquí te lo doy, en mano, todo bien escrito y detallado. No te olvides Sirlinda, te quiero, como coaching active en mi vida”.

    • LULU permalink
      noviembre 19, 2010 14:51

      ¡¡Sirly!! ¡¡Tú a este ni caso!!, llámale cocahing active o llámale X, pero este quiere lo mismo que todos Sirly, que le enseñes a mover la colita….como la canción….ya sabes…..a mover la colita que si no se te va a poner malita….¿no la conoces?…espera, que te ilustro Sirly…

  65. Finita permalink
    noviembre 19, 2010 21:51

    ¿Coaching active?…. Desconfía SIRLY, desconfía…Para mí que al pájaro ese se le ve venir. No sé muy bien que es lo que quiere que le crezca, pero desconfía, hija desconfía.

    • Servanda permalink
      noviembre 19, 2010 21:56

      Unos cerdos, eso es lo que son la mayoría: unos cerdos. El que no está salido es porque ha entrado, pero todos andan a lo mismo. Que si coaching active, que si ven que te active, que si vente conmigo, que si Mingo se viene y cosas así… pero el resultado es andar queriendo hacer bodoques a jovencitas derspre-venidas, como tú mi querida SIRLY.

  66. Alimentos para la artrosis permalink
    noviembre 19, 2010 21:58

    La artrosis es una enfermedad articular que si bien una vez que ataca es complicada, puede ser bien sobrellevada y también prevenida tomando una alimentación equilibrada. Hay alimentos que son fundamentales para la salud de los huesos y otros que no son los indicados.

    La alimentación no es un detalle menor para las personas que padecen de artrosis. Así es como es mejor prescindir de algunos alimentos e incorporar otros para que la enfermedad pueda ser sobrellevada y también para quienes quieran prevenirla. Aquí puedes ver algunos consejos alimenticios.

    •No a las grasas saturadas. La leche entera (y derivados como quesos grasos o mantequilla) y las grasas animales como las presentes en embutidos, tocinos o carnes no magras no suelen ser para nada aconsejables en esta clase de dietas. Bah, prácticamente en ninguna.

    •Sí a los ácidos grasos de buena calidad. Estos se encuentran presentes en determinados vegetales y cereales, además de los pescados azules. Todos los que contengan Omega 3 y Omega 6 pueden ayudar. La linaza también es una importante fuente.

    •La alimentación contra la artrosis debe estar bien provista de vitaminas y antioxidantes varios. Estos se encuentran en vegetales y hortalizas, lo mejor para tu dieta.

    •Alimentos con purinas, oxalatos y legumbres: moderación. Esta clase de alimentos pueden traer aparejados problemas con la absorción del calcio, además de aportar ácidos úricos que pueden acumularse desmedidamente en las articulaciones.

    http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-alimentos-para-la-artrosis.html

  67. noviembre 19, 2010 22:05

  68. Tomás CSI... LOS ARCOS - VIANA permalink
    noviembre 19, 2010 23:18

    ETAPA LOS ARCOS – VIANA.

    Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, por suerte hemos caído en un albergue, y aquí las cosas son distintas, a las 10,30 apagan la luz y todo tiene que quedar en silencio.
    Hoy el día comenzó, también, fresquito, como es normal en esta época que estamos. A las 8,30 de la mañana TP y Une han cogido el autobús para volver a casa. Uno porque tenia un compromiso y Une porque ya se le acababan las minivacaciones santiagueras.
    Las chicas salieron tempranito al camino. Salieron desde Los Arcos en dirección a Sansol, 6,9 km les esperaban, más luego casi otro kilómetro para llegar a Torres de Río.
    Durante el tiempo que han tardado en recorrer esta distancia me he dedicado a sacar algunas fotografías que ayer me quedaron pendientes de algunos sitios que se quedaron atrás, como una fuente medieval en el pueblo de Monjardin, muy curiosa de ver. También algunos paisajes, la zona da para mucho, el campo sigue estando bonito en esta época y las combinaciones de colores tierra-cielo en algunos momentos son espectaculares.

    En Torres de Río, donde he quedado con ellas para un pequeño tentempié, las he sorprendido cogiendo almendras a bolsa abierta. Los almendros seguían teniendo fruto suficiente y se veía que ya no iba a ser recogido, así que después de marchar ellas me he quedado un ratito más entreteniéndome en la recolecta. Un par de kilitos de almendras tampoco esta mal.
    De Torres de Río el camino coge dirección a Viana y son 10,9 km los que los separan, sin nada en medio más que campo. Ningún pueblo, solo campo y campo, camino y carretera de vez en cuando. Las he ido siguiendo por el camino, que de vez en cuando se veía desde la carretera. Y algunas fotos más.

    Viana me trae viejos recuerdos (no tan viejos) y la verdad es que no me he sentido muy cómodo, sus calles se han vuelto pesadas, tristes y en algún momento agobiantes. Es increíble como los sentimientos pueden fluir de los recuerdos.

    Había que haber dormido en Viana, pero los albergues en este tiempo no están todos operativos, los parroquiales están cerrados a cal y canto en su mayoría, los que dependen del ayuntamiento si no son rentables…lo mismo y en definitiva solo quedan los privados.
    Al final hemos acabado en Logroño, en un albergue privado, solo hay este en invierno y es el que recoge a todos los peregrinos que deciden descansar en esta ciudad.
    Lo dejo aquí, están a punto de apagarse las luces.
    A alguno que tengo aquí al lado no se le apagaran nunca, tiene menos luces que el traje de Paquirrín. Me está poniendo de los nervios… y duerme enfrente.

    ¡Qué noche!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: