Saltar al contenido

ASUNTOS SUCIOS, ALMAS BLANCAS.

octubre 30, 2010

La becaria

…Olor o hedor, luz u oscuridad, limpieza o suciedad, buenos o malos, felices o desdichados…. ¿El entorno nos condiciona tanto como para determinar no solo nuestros estados de ánimo  sino incluso nuestras conductas?  Parece ser que sí.

En los estudios realizados en la Universidad de Northwestern (EEUU) las personas que fueron alojadas en una habitación con un agradable olor a limón demostraron ante diferentes test conductas más generosas que los que estaban en un espacio sin aroma.  Según este experimento los buenos olores nos hacen mejores..  Más aún, ¿por qué lo luminoso nos parece positivo y lo sombrío nos resulta negativo? ¿Los lugares oscuros y tenebrosos estimulan las bajas pasiones y los luminosos las actitudes virtuosas? ¿La oscuridad facilita la mentira y el delito mientras que la luz estimula la transparencia y la verdad?

Otro experimento realizado en la Universidad de Toronto demostró que los participantes en el mismo mentían tres veces más si estaban en un lugar oscuro.  ¿Por qué utilizamos frases como:

… hay quien tiene la conciencia demasiado “sucia”…

… se trata de dinero “negro”…

… algunos andan en asuntos “turbios”…

… hay cosas que huelen a “podrido”…

… tuvo un comportamiento “frio”…

O bien:

… tiene un corazón “limpio”…

… su acogida fue “calurosa”…

… tiene una personalidad “transparente”…

¿Son solo frases hechas? ¿Seguro? ¿Por qué los marginados y los excluidos dicen vivir una sensación de “frialdad”?  Si, como parece, la música estimula la conectividad entre neuronas ¿no podría ser que otros estímulos visuales, olfativos, táctiles, etc, hicieran lo mismo?  Y si es así, ¿en qué medida somos una consecuencia del medio en el que nos movemos?  ¿No habría que tener presentes estas experiencias a la hora de construir o diseñar esos espacios?  ¿No debería de tenerse especialmente en cuenta en los hospitales para procesos de recuperación de los enfermos?

Al hilo de esta cuestión me vienen a la memoria algunos de los cortos que escribió el Capi desde el hospital.

La Becaria en  prácticas.

About these ads
90 comentarios
  1. Los cromos del día Enlace permanente
    octubre 30, 2010 05:11

    Sábado, 30 de octubre de 2010.

    SANTOS: Nantero, abad; Arilde, Atanasio, Irene, confesores; Bayo, Claudio (s. III, León, España), Euno (a. 250, Alejandría), Eutropia (a. 250, Alejandría), Julián (=Juliano, a. 250, Alejandría), Lucano (s. V, París), Lupercio (=Luperco, s. III, León, España), Macario (a. 250, Alejandría), Marcelo (a. 298, Tánger), Máximo de Apamea (a. 303, Frigia), Nona (España), Saturnino (a. 303, Cagliari), Talasio, Victorico (=Victorio, s. III, León, España), mártires; Asterio (Amasea), Celsino, Gerardo de Potenza (a. 1119, Basilicata), Germán (a. 540, Capua, Italia), Pimenio, obispos; Serapión (a. 211, Antioquía), Teonesto (s. V, Altino), Zenobio (a. 303, Egea, Cilicia), obispos y mártires; Cenobia (=Zanobia, a. 303, Egea), virgen y mártir. BEATOS: Domingo Collins, mártir; Pedro Higgins, presbítero y mártir; Terencio Alberto O´Brien, obispo y mártir; Bienvenida Bolani, virgen.

  2. NARCISO es un nombre tan bonito.... Enlace permanente
    octubre 30, 2010 05:12

    Narciso, nombre masculino de origen griego “Narkis-sos”, su significado es “Aquel que produce sopor” hace referencia al fuerte aroma de la flor.

    • Variantes de Narciso: Enlace permanente
      octubre 30, 2010 05:13

      Femenino: Narcisa
      Narciso en otros idiomas, catalán: Narcís; frances: Narcisse; ingles: Narcissus; italiano: Narciso.

  3. El ayudante del piche del santero. Enlace permanente
    octubre 30, 2010 05:13

    Narciso fue obispo de Gerona y durante la persecución de Diocleciano (que era malo malísimo) tuvo que huir a Ausgsburgo, donde (para que se chinchara Diocleciano) realizó numerosas conversiones. Luego junto al diacono Félix se dirige a Gerona donde es nombrado obispo y donde ejerce durante tres años; hasta que a Diocleciano se le hinchan las narices de que anduviera de zascandil de un lado para otro y manda que le martiricen junto al diacono Félix (que también era muy suyo) en el año 307. Y por eso le hicieron patrono de Gerona. Su Santo se celebra el 29 de octubre

  4. octubre 30, 2010 05:18

  5. Fresas para mejorar la digestión Enlace permanente
    octubre 30, 2010 05:24

    Las fresas son frutas que, gracias a los bioelementos que contienen poseen diferentes propiedades, como bajar el colesterol, reducir la tensión arterial, etc. Pero además pueden actuar contra los problemas digestivos, mejorando la digestión. Las fresas contienen dentro de su composición química, vitamina C, vitamina E y beta carotenos, biomateriales responsables de prevenir daños en las paredes arteriales que pueden derivar en problemas cardiovasculares y metabólicos.

    Si bien siempre se creyó que las fresas, por su acidez debían ser evitadas por aquellas personas que sufrían problemas digestivos, hoy en día se sabe que las fresas pueden ayudar a mejorar la digestión.

    ¿Cómo?
    •Las fresas contienen vitamina del complejo B y K, fructosa, ácido salicílico, agentes bacterianos, azúcar y pectinas.

    •Estas sustancias ayudan a aumentar la segregación de jugos gástricos al consumir alimentos o bebidas en exceso. De esta forma mejoran la digestión.

    Después de una ingesta abundante de comidas ricas en grasas, consumir una porción de fresas frescas puede evitar la aparición de problemas digestivos.Las fresas además, ayudan a evitar la formación de cálculos en la vesícula, ya que reduce la concentración de colesterol en sangre. Esto permite una mejor emusificación de las grasas a nivel intestinal y por ende una menor absorción. Recuerda que una alimentación natural y saludable mejora la calidad de vida.

    http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-fresas-para-mejorar-la-digestion.html

  6. octubre 30, 2010 12:46

    La única vez que he ido a reírme a un hospital fue, hace unos años, al de Cruces-Barakaldo. Se trataba de una sesión de RISOTERAPIA que organizó PAYASOS SIN FRONTERAS para enfermos hospitalizados y sus familiares así como para trabajadores del Centro.
    Son pocas las ocasiones en las que una institución sanitaria incorpora estos métodos para lograr relajación. Son pocos los profesionales de la medicina que creen que esto es conveniente, para abrir la capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente, utilizando la risa como camino.
    Estas circunstancias tensionadas en las que se aplican técnicas que ayudan a liberar tensiones del cuerpo, son decisiones muy positivas. La carcajada es provocada por la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
    Aquella mañana que participé con mi familia y mi hijo enfermo fuimos revitalizados con una medicina que no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones, con una posología limpia, transparente, sin aditivos y totalmente positiva. Si es verdad que la risa nos ayuda a transformar nuestras pautas mentales, aquel día salimos renovados, aunque solo fuera por poco tiempo. Nos esperaban nuevos sustos. Si la risa nos ayuda a eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia como crecimiento personal, esto es enriquecedor.
    Después de aquella jornada de varias horas, me sentí pleno de lágrimas de risa que pusieron su corto contrapunto a las otras. Me sentí con un sinfín de sentimientos positivos. Esta medicina gratuita nos la dispensó un chaval con rastas, majo y solidario hasta decir basta.
    Sin embargo, no nos engañemos, en la dinámica habitual sanitaria esto es lo extraordinario y lo común es prohibir la entrada a animales de compañía de los enferm@s, lo normal es la seriedad de las conversaciones, lo habitual son los colores intrascendentes, lo corriente es el silencio y luz la justa. Parece como que no hay alternativa a la fabricación, consumo y deposición de tensiones. Para quienes gestionan un HOSPITAL, igual que para quienes gobiernan un PAIS, la mejor manera de garantizar el éxito de la organización de su trabajo es tener a los ciudadanos pacientes y sus familias, plegaditos en sillas, leyendo revistas (en silencio) o viendo la tele(de pago) sentados (en silencio) o durmiendo sentados en una silla(sin roncar). Lo que sí aceptan son sus “ruidos necesarios” al entrar y salir dando portazos en las habitaciones, al mantener, desde las 6 de la mañana, conversaciones de alto nivel en los pasillos o haciendo risas en sus puestos de enfermería para practicar su RISOTERAPIA PROFESIONAL.

  7. Juana Mari Enlace permanente
    octubre 30, 2010 16:20

    Tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con lo que dice la becaria. A mí si que me influye en mi estado de animo las cosas, los sitios, las compañías, etc.
    Me gusta mucho hacer Yoga, es algo que me sirve para encontrar la paz y la tranquilidad, y sin embargo, a pesar de ello soy incapaz de poder realizarlo en mi casa. Necesito encontrarme en otro espacio y acompañada de gente con la que compartir ese momento, que por otra parte no deja de ser personal. Siempre que salgo de mis clases de Yoga, me digo a mi misma tengo que realizar las practicas en casa, pero cuando estoy en casa no encuentro ni el momento ni el espacio.
    El baile es otra de las actividades que me aporta mucha energía, y me ha pasado muchas pero que muchas veces, que depuse de una cena o una comida me he encontrado cansada y con ganas de irme a casa, pero al llegar a la discoteca y empezar a oír la música, mi cuerpo se va despertando poco a poco y el cansancio desaparece, puedo pasarme horas y horas sin que el cansancio aparezca por ninguna parte. Por lo que estoy de acuerdo en que las circunstancias y el espacio influyen negativamente o positivamente en el estado de ánimo de las personas.

  8. Juana Mari Enlace permanente
    octubre 30, 2010 16:28

  9. octubre 30, 2010 16:39

    La dualidad luz y oscuridad, bien y mal, amor y odio, ángeles y demonios, vida y muerte, cierto y falso, verdad y mentira, felicidad y sufrimiento…… son la cara de la misma moneda no pueden existir el uno separado del otro.
    En las sombras se mueve la maldad, la luz trae la vida.
    Estos ciclos continuos se repiten sin cesar. Cada día esperamos la llegada del nuevo día, la luz vence a las tinieblas, las sombras, es nuestro recuerdo ancestral de la lucha por la supervivencia. La luz era nuestro aliado, con la oscuridad venían los temores que presagiaban calamidades, es por ello que el astro sol fuera considerado Dios, y no les faltaba razón. El solo, la luz lo mueve todo.

    Mañana más.
    besos

  10. octubre 30, 2010 16:44

  11. octubre 30, 2010 17:16

    He leído con agrado las entradas de ANGEL y de JUANA.

    Cuando estoy en casa y tengo la cabeza cargada, salir a pasear cerca de la playa y notar el aire fresco de días como el de hoy, el olor del mar, la brisa, incluso las gotas golpeando en la cara……. todo ello renueva y rejuvenece el espíritu.

    En relación a la risa, que comenta ANGEL, en el trabajo me he reído mucho. Tengo la suerte de trabajar con personas adultas que siempre van a tener un punto de ingenuidad y de humanidad especiales. Aquí también he vivido situaciones muy emotivas con ellos y con mis compañeras, compañeros de trabajo.

    Al contrario que JUANA, cuando salgo de cena y entro en una discoteca, me entran ganas de………….. ! salir corriendo !. No me alcanzan ni la voz ni el oído como para sentirme a gusto.

    A veces es absurdo pelear contra uno mismo, o, lo que es aún peor, fingir contra uno mismo.

    Me agrada más el silencio y la tranquilidad próximas al yoga que comenta JUANA y por contraste, el aire libre, la playa, el monte, la bici, el correr. Llenar el cuerpo y la cabeza de sensaciones, colores, olores , tactos, que nos regala la naturaleza y que tenemos aquí mismo, al salir de casa.

    Es ya conocido ( además de los gustos de cada uno ) que el color azul relaja, que el rojo estimula, que el tono de la música que nos ponen en el supermercado ( ingenuos consumidores siempre manipulados) nos estimula a comprar más rápido o más despacio, que la musicoterapia es
    eficaz, que la risoterapia tambien. Incluso la psicoterapia si tenemos la suerte de que el ” loquero ” es una persona preparada, que sabe lo que hace y nos trata con respeto y cariño…………

    Saludos cariñosos a todos.

  12. Batido de piña y maracuyá para perder peso Enlace permanente
    octubre 30, 2010 17:35

    Los batidos para perder peso son siempre grandes aliados para quitarse de encima esos kilos de más. Es que, si los ingredientes que se emplean son los adecuados, estos permiten depurar y desintoxicar el organismo, amén de aportar fibras, entre otras cosas. Este es el caso de este licuado de piña y maracuyá. Nunca está de más tener a un batido para perder peso como aliado en una dieta bajas calorías. Es que estos ayudan a saciar, a incorporar nutrientes saludables como fibras y también a depurar el organismo. Esta es una buena propuesta: batido de piña y maracuyá para adelgazar.Ingredientes:

    • Dos rebanadas de piña
    • Un vaso pequeño de zumo de maracuyá
    • Una cucharada de salvado de trigo

    Preparación:

    Prepara el zumo de maracuyá y colócalo en el vaso de la batidora, donde añadirás las dos rebanadas de maracuyá y, posteriormente, la cucharada de salvado de trigo. Bate todo hasta que quede perfectamente integrado.

    Este licuado para perder peso es ideal para ser consumido por las mañanas, en ayunas. Verás que las fibras de la piña o ananá y el salvado de trigo, sumado al contenido de antocianinas del maracuyá pueden ayudar mucho a sentirte saciado y, además, a depurar y desintoxicar tu organismo para adelgazar.

    http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-batido-de-pina-y-maracuya-para-perder-peso.html

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    octubre 30, 2010 17:39

    El dinero negro generalmente está en manos de gentes de cuello blanco.

  14. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    octubre 30, 2010 17:40

    O de ladrones de guante blanco.

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    octubre 30, 2010 17:43

    Unos y otros terminan siempre en el banco.

  16. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    octubre 30, 2010 17:43

    Blanco.

  17. alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    octubre 30, 2010 17:44

    Mismamente.

  18. octubre 30, 2010 17:48

  19. octubre 30, 2010 18:32

    El medio nos condiciona tanto como la necesidad nos empuja a buscar el entorno que nos sea más propicio: los criminales buscan el amparo de la oscuridad; los amantes la soledad; los furtivos, la clandestinidad; los solitarios, los parajes no concurridos…Y parece lógico: no se roba a gusto bajo la luz de los focos, ni se disfruta de una relación amorosa en mitad de un centro comercial, ni se pesca a placer en un río acotado con el guarda forestal mirando.

    En cualquier caso, como insinúa La Becaria, sostiene Ángel y reivindicó Alejandro el camino a recorrer desde los actuales hospitales hasta su conversión en auténticas casas de salud es tan largo como las distancias esas siderales a las que se refiere Moncayo en sus escritos. Lamentable que se destine más dinero a sostener o alimentar guerras.

  20. Los cromos del día Enlace permanente
    octubre 31, 2010 03:20

    31 de octubre de 2010.

    SANTOS: Epón, abad; Cisa, Egberto, Tatvino, anacoretas; Abaido, confesor; Nemesio, diácono y mártir; Ampliado (=Ampliato, s. I), Estratónica, Jerónimo Hermosilla, Narciso (s. I), Nicolás de Quíos (a. 1754, Turquía), Quintín (a. 303, Vermandois, Francia), Seleucio, Urbano (s. I), Valentín de Berriochea, mártires; Baudacario, Notburga (s. VIII, Colonia), monjes; Antonino (=Antonio, a. 677, Milán), Estaquio (=Eustaquio, Constantinopla), obispos; Wolfgango (a. 994, Einsiedeln, Ratisbona), obispo y monje; Leonardo, Nicolás,Staquis de Zingacio (s. I, Constantinopla), presbíteros; Alonso Rodríguez (=Alfonso, a. 1533-1617, Palma de Mallorca, España, jesuíta), religioso y confesor; Lucila (a. 256, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Ángel de Acri, presbítero.

  21. MARCELO es un nombre tan bonito... Enlace permanente
    octubre 31, 2010 03:20

    Marcelo, nombre masculino de origen latino “Marcellus”, procede Marcos, se lo considera su diminutivo; su significado es “martillo” o “relativo al dios Marte”

  22. Variantes de MARCELO Enlace permanente
    octubre 31, 2010 03:21

    Marcelo variante, Marcelio; en femenino Marcela; patronímico: Marcelino
    Marcelo en otros idiomas, catalán: Marcel; francés: Marcel; ingles: Marcellis; italiano: Marcello

  23. El ayudante del piche del santero. Enlace permanente
    octubre 31, 2010 03:22

    Marcelo fue centurión mártir que las armas del hierro y de la fe no están reñidas. Pertenece a los santos del siglo III y es el primer santo con el nombre de Marcelo. Se desempeñaba como oficial romano en Tánger, Marruecos. Durante la celebración del aniversario del emperador Maxilimiano, Marcelo, que ya estaba tocado por la mosca del cristianismo se subleva contra su oficio tirando el cinturón y la espada delante de la tropa , en plan de ahí queda eso, que os creéis, por lo que es llevado ante el prefecto Agricolamus, que aquel día tenía un humos de perros, hala, le condena a muerte, en plan de “ahora te vas a enterar chulito de mierda de lo que vale un peine” y le martiriza pero a base de bien .Su santo se celebra el 30 de octubre.

  24. ¿Es posible alimentar a la población mundial con comida orgánica? Enlace permanente
    octubre 31, 2010 03:23

    Una de las preguntas más importantes a responder, cuando de alimentación orgánica se trata, es la de si en realidad es posible alimentar a una población mundial en pleno crecimiento con comida ganada con procesos naturales. Es mucho lo que se ha dicho y se dice sobre el tema, los detractores de la comida orgánica alegan que el producir alimentos no convencionales acrecienta el problema de las hambrunas y la escasez de comestibles en general. Veamos lo que dicen dos estudios recientes sobre el tema.

    El portal de ecología Econoticias.com publicó un artículo sobre el tema donde se nos exponen los resultados de dos estudios recientes llevados a cabo en el Reino Unido y publicados a su vez en la revista científica Ecology Letters.

    Según la primera de las dos mencionadas investigaciones, de la Universidad de Leeds, el aumento en la biodiversidad que trae consigo la producción ecológica en las granjas observadas es del 12%, en comparación a la de granjas similares que aplican métodos convencionales. Por otra parte el nivel de la productividad de las granjas ecológicas no alcanza la mitad de sus contrapartes. Tenemos entonces un aumento muy leve en la biodiversidad y una baja grave en las cantidades producidas.

    El segundo estudio fue llevado a cabo por las Universidades de Leeds y York de manera conjunta y concluye, entre otras cosas, que aumentar las cantidades de recursos aplicados a la producción orgánica en Europa traería como consecuencia un aumento en las importaciones de alimentos en dicho continente. La consecuencia sería la expansión de los terrenos dedicados a actividades agropecuarias en el extranjero, afectando la biodiversidad en tales lugares.

    Hasta aquí nada nuevo, es sabido que la producción orgánica es menos productiva que la convencional, no es sorprendente que los dos estudios lo comprueben. Importantes son, sin embargo, las conclusiones de los científicos encargados.

    En ambos casos se recalca en las conclusiones la importancia de mantener la producción orgánica y sobre todo, se hace hincapié en el hecho de que lo que se comparó fueron los dos sistemas según los resultados que arrojan al intentar responder a la demanda actual de alimentos. Y es precisamente allí donde se percibe un problema estructural.

    La población mundial deberá cambiar sus hábitos alimenticios en pro de poder ser dotada de los alimentos requeridos: con o sin producción orgánica, el verdadero problema de la falta de oferta alimentaria viene de fallas en la forma como muchos se alimentan. El consumo excesivo de carne, para ser concretos, es una de las principales dificultades a resolver con miras a un mundo sin hambre.

  25. octubre 31, 2010 03:24

  26. octubre 31, 2010 06:51

    Lo mejor de mi madre (la Juani!!) es eso… el alma abierta y el corazón dispuesto que tiene. Lo mismo sabe disfrutar del silencio del Yoga que del loco mundo de la música discotequera. Eso, normalmente, no suele estar al alcance de cualquiera. Generalmente nos vemos obligados a simplificar las cosas (blanco o negro, luz u oscuridad…) y nos damos a la vida de un modo limitado.
    Y ya ves tú, llega mi madre y a sus cincuentaytantos me enseña y me recuerda que la vida es, precisamente, saber disfrutarla: en sus formas, olores y colores. No todo es oler a limón. a mi el olor de los cerdos en los caminos de Yangshuo, me recuerda al pueblo de mis abuelos. Y que quereís que os diga: me encantan las sensaciones que me evoca.

    un saludo desde China de los tres piratas nómadas. Navegamos con buen viento.
    En cada hedor, una revolución!

  27. octubre 31, 2010 11:17

    Leyendo a Juan Ignacio Pérez(ex rector de la UPV), en su blog sobre el tema del “mal de Chagas” entresaco algunas informaciones que me parecen interesantes para resaltar el esfuerzo científico que ciertos expertos realizan con el fin de ayudarnos a tener una vida más saludable.
    Con motivo de la investidura, antes de ayer, como doctor honoris causa, en la UPV, al biólogo Francisco Ayala(uno de los genetistas y biólogos evolucionistas más importantes del mundo), después de hacer un repaso por su vida profesional, se comentó la incidencia que tiene en el mundo actual (principalmente en Sudamérica) la enfermedad del “mal de Chagas” (nombre del médico brasileño que la descubrió). El protozoo parásito Trypanosoma cruzi es transmitido por unos insectos (chinches, besucona o vinchugas).
    Se considera a este mal como el responsable de matar, cada año, a más latinoamericanos que ninguna otra enfermedad parasitaria. 2De hecho esta enfermedad es responsable de la pérdida de años de vida saludable en una cantidad 2.5 veces mayor que la suma de los años perdidos por culpa de la malaria, la lepra, la esquistosmiasis y la leshemaniasis juntas”.
    Dice el autor de este post que quizás sete mal fue el que le mantuvo a Darwin enfermo gran parte de su vida. A esta enfermedad hasta hace poco tiempo, no se le ha prestado la atención que merece, por el retraso en manifestarse y, digo yo, por los pocos beneficios económicos que puede aportar a las farmacéuticas. Hasta los años 60 no se la considera como una enfermedad que lesiona gravemente la salud pública. Lo que resulta terriblemente curioso es que este bicho sólo ataca, contagiándolas, a las personas que viven en condiciones de pobreza.
    En Europa se presta poca atención a este asunto, y la información que se tiene está muy por debajo de la que tenemos sobre el sida, la malaria y otras enfermedades infecciosas, en parte, por lo ya comentado antes sobre los intereses de la industria farmacéutica. Es bueno saber que el “mal de Chagas” existe y que es grave.

  28. octubre 31, 2010 11:46

    Bueno… pues yo también me voy de vacaciones, el día 15 me largo. Este año no había salido y he decidido que estas son buenas fechas, por el ambiente y como precursoras de la Navidad para tomarme un descanso, muy merecido, no nos vamos a engañar. Como mi economía me lo permite, todo son facilidades para volver a realizar mi sueño fantástico, exótico y sensual. Como, además estamos en puertas de que se despejen los nubarrones políticos que nos han atenazado durante tantos años, creo que ha llegado la oportunidad para prepararnos a vivir con intensidad esa nueva realidad pacífica. Mi pasión por la política se une a otras y prefiero volver a alimentar mi cabeza y corazón para aportar lo mejor de mí a mi pueblo, desde la humildad que me caracteriza. ¿ Volveré a los mítines? ¿Colaboraré en enriquecer nuevas estrategias? . Nunca se sabe. Pero lo que sí quisiera, de verdad de la buena, que en este tiempo de mis vacaciones, que os portéis bien,que hagáis los recados, que obedezcáis a vuestros mayores, y que quienes podáis ser tan afortunados, coiteeis como salvajes. Apareceré, no sé cuando, pero con el voto preparado. El CARI es lo que tiene que lo tiene todo y que no siendo nada de nada no hay nada malo, todo es bueno, buenísmo. Comprendo la envidia de algun@s, pero esto es lo que hay, donde yo voy no puede ir cualquiera, sólo entramos quienes tenemos bien la vista interior.

    • octubre 31, 2010 20:30

      ¿SIRLY………………………………………………………….?¿Heim……………………………?¿SIRLY………………………………………………………….?¿Heim……………………………?¿SIRLY………………………………………………………….?¿Heim……………………………?¿SIRLY………………………………………………………….?¿Heim……………………………?¿SIRLY………………………………………………………….?¿Heim……………………………?¿SIRLY………………………………………………………….?¿Heim……………………………?¿SIRLY………………………………………………………….?¿Heim……………………………?¿SIRLY………………………………………………………….?¿Heim……………………………?

  29. Ángel - HABLAR EN PÚBLICO . IV PARTE Enlace permanente
    octubre 31, 2010 12:39

    HABLAR EN PÚBLICO . IV PARTE.

    En la cuarta sesión de este taller para aprender a superar el miedo a hablar en público (quienes quieren hacerlo), destaqué la importancia que se debe conceder a las palabras cuando un@ está empleando el lenguaje oral para que sea publicado en diferido. Con los medios modernos de difusión se nos exige, cada vez más, una mayor agilidad para afrontar situaciones previstas o imprevistas a la hora de utilizar los medios de comunicación. A la hora de enfrentarnos a una entrevista en Radio, TV, Prensa…para controlar el mensaje que nos interesa difundir es preciso evitar ser manipulados por ciertos periodistas que sólo buscan las audiencias.
    Después de contar algunas anécdotas que me han sucedido en algunos platós de TV, pasé a repasar otras formas que también pueden ser como locuciones para ser diferidas como la ventriloquía, los SMS, los móviles, el Facebook, el Tuiter, el Messenger, los chateos….
    Avanzando en otros contenidos subrayé aspectos importantes como el valor del silencio, de los silencios, del saber callar, así como la importancia de la comunicación social para la evolución personal, evitando así la soledad y el aislamiento social integral, los votos de silencio que pueden llevar a un callejón social sin salida.
    De la valoración que hagamos sobre el silencio objetivo (ausencia total de ruidos externos) y sobre el silencio subjetivo (concentración interior) depende nuestro equilibrio individual, social, corporal y mental.
    Por fin, para finalizar esta sesión, utilicé un ejercicio práctico(basado en un hecho real) para ayudar a que los asistentes se implicaran en unas preguntas(desde sus asientos). Se trataba de escenificar una excursión a Madrid y , después de pasar la mañana en el Museo del Prado, la tarde en el Zoo nos introdujimos en un hotel que nos había concertado la agencia de viajes. Después de comprobar la calle, sus instalaciones, así como un aspecto cutre y barriobajero, teníamos que celebrar una asamblea para tomar una decisión.
    Magnífica la actuación de Cristian, familiar nuestro que, a pesar de su juventud, llegó a asumir su papel de Director del Hotel, de manera brillante, en el ejercicio práctico que planteé. Concluido este tiempo pasé a describir el sentido que quiero dar a la última jornada del próximo día 5 de Noviembre a las 7.30. Pretendo, para ese momento, poner en práctica el objetivo prioritario de todo este cursillo: ofrecer los medios, el espacio y la gente para que quienes deseen decir algo, ese día, lo puedan hacer, previa notificación. Dedicaré todo el tiempo para escuchar a to@s l@s voluntari@s que quieran HABLARNOS.

  30. octubre 31, 2010 13:36

    A mi me gustan los lugares oscuros y la música para para bailar “agarrao”. Cada uno tiene sus manías.

    • Lo sé, Herrerín.... Enlace permanente
      octubre 31, 2010 21:03

      ….lo sé. A ti lo que de verdad te gustaba era bailar el pasodoble “Suspiros de España” en el salón de baile de Justiniano con la mocita más despistada de la tarde y que fuera susceptible de dejarse atrapar en tus redes de seductor impenitente. Apenas eras un mozalbete rubito y relamido y lo primero que hacías era apoyarte en la barra del bar y, con aire de galán cinematográfico, fumarte un Jean emboquillado mientras adoptabas un aire de James Dean necesitado de protección.

      Los dos sabemos que toda aquella parafernalia no era nada más que la estratagema de la araña desplegando golosona sus redes a la espera de que la inocente y revoltosa mosca cayese en ella. Después, y al ritmo de la música de la orquestina, con Curro a la trompeta, movías ágil los píes mientras arrullabas a tu victima con palabras dulzonas de futuros imposibles. El objetivo era que la victima no se percatara de que la estabas arrastrando a la zona más propicia para un desenlace fatal. La envolvente atmósfera de concupiscencia que habías ido generando en tu pareja se acaba de golpe cuando con su sempiterna cachaza se te acercaba el señor Justiniano y tocándote el hombro te decía:

      -Compórtate, Herrerín, compórtate.

  31. EFECTOS ESPECILES Enlace permanente
    octubre 31, 2010 17:45

    Hay veladas que pasan a la historia, a tus recuerdos como momentos inolvidables, y esa fue la noche txokera de ayer. Ayer fue otra nueva quedada pirata.

    Quisiera hacer un relato breve de otoño con lo acontecido.
    Ayer fue si cabe el día mas pletórico de mis últimas lunas, estaba en casa de “mintxu” el bacaladero con El Rioja y El Puma de Zabala viendo como sacábamos un empate de Mestalla ,en Valencia, nos es mucho, todo es poco para el pobre de mí Zaragoza, estamos los primeros por la cola, pero a partir de ahora iremos como un “cuete”, siempre adelante, haga el tiempo que haga iremos hacia adelante, no nos queda otra, si nos caemos, rápidamente nos levantamos, ¡¡aurrera!!
    -ENRY y su chico Miguel Angel. Os tengo que decir que me habeis caído de puta madre, ¡¡malditos piratas!!, y que Enry es infinitamente, muchismo, más guapa que lo que se dibuja en la foto del blog. Besos
    Espero que lo hayáis pasado muy divertido con esta horda de locos piratas. Os esperamos pronto.
    Se es muy difícil plasmar lo acontecido, baste decir que hubo momentos de autentico delirio colectivo, la risoterapia grupal llegó al despotorrre, al climax, total éxtasis. Hay situaciones que es imposible poder contarlas, hay que vivirlas, para hacerse una idea, de lo acontecido,…..que se lo pregunten a LOLA que de esto sabe una teta y parte de la otra.
    La verdad que lo pasamos genial, estaba muy presente la magia del barco. Y en estas estábamos cuando apareció desde Argentina la pirata MARY, hay que joderse lo guapa que es la MARY, como dos horas de conexión cósmica estuvimos con MARY, gran emoción , chateos, canciones y desparrame.
    Espero, MARY, que te llegaran nuestras ondas ultrsensoriales nítidas y ruidosas.
    MARY no sabemos qué es lo que pudiste recibir, captarnos, ya que estábamos nerviosos con esto del directo. Besos.
    Y ahora viene lo más genial de la noche:
    LOS EFECTOS ESPECIALES DE LA SELVA, EL PAJARO PICASEXOS, NO HAY CAFÉ,….: Genial, genial, Es que hay piratas que han confundido el oficio, digno de patente, el destronche fue inimaginable, son esas cosillas imborrables y que todos recordaremos.
    Como admirador de PILAR os tengo que decir que como dicen en mi pueblo esta “flamenca”, guapa, guapa. Besos.
    -LOLA, esta tia me tiene enamorado, pedazo de tía, creo que estos postres y cafés nos han venido muy bien. LOLA, como siempre en su línea de juerguista, ¡¡vaya velada que se perdió, JAVI!!, tu ya no tan reciente marido.

    Y,…… para todos los demás daos por “besaos”

    Os amo

  32. octubre 31, 2010 19:06

    Es verdad Moncayo, la velada de anoche quedo en mi como un recuerdo inolvidable, un momento de gran emocion mezclado con nerviosismo, pero un momento FELIZ, feliz de verlos y feliz por haber compartido con ustedes canciones, chistes, ja, ja, ja NO HAY CAFE, EL PAJARO…….
    Me han echo reir mucho en especial tu Moncayo y mi primo Jose. Los he captado de maravilla, escuchaba a todos y todo, los he fotografiado y filmado, se han dado cuenta de eso ?
    Espero algun dia poder estar presente ( alli ) y compartir una velada como la de anoche con todos ustedes.
    Desde el otro lado del charco les mando un abrazo y muchos bessoss a todoosss.

  33. octubre 31, 2010 21:45

    TP no sé de donde has sacado esa historia pues yo maduré bastante tarde, cuando tú ya estbas casi harto de seducir a las buenas chicas tanto del pueblo como de Vizcaya. Ya me habría gustado parecerme un poco el personaje que describes pero …..nada de nada y ahora menos.
    Me consta que cuando llegabas de vacaciones se alborotaba el gallinero y cuando sonaban no “Suspiros de España” sino “La Felicidad” de Palito Ortega bueno,bueno. bueno… y hata aqu´´ puedo leer.

  34. Propiedades del aceite de onagra como suplemento alimenticio Enlace permanente
    octubre 31, 2010 21:48

    El aceite de onagra, producto de las semillas de esta planta típica de Norteamérica, se ha vuelto un producto muy empleado en determinadas circunstancias. Como suplemento alimenticio, puede llegar a aportar interesantes propiedades para el organismo en general. El aceite de onagra está empezando a ser cada vez más difundido en todo el mundo. Buena parte de esto se debe a las excelentes propiedades que tiene este suplemento alimenticio. La onagra es una planta originaria de América del norte, cuyas oleaginosas semillas producen este aceite tan en boga últimamente.

    Estas son los principales propiedades y beneficios del aceite de onagra como suplemento alimenticio:

    •Es muy rico en ácidos grasos esenciales. De hecho, tiene un contenido de 70 por ciento de ácido linoleico y un 10 de ácido gamma-linolénico, pertenecientes a la serie de los Omega 6. Esto es fundamental para el equilibrio celular y el desarrollo del sistema nervioso, entre otras cosas. Cuando existe un déficit de estos ácidos grasos, pueden generarse problemas cardiovasculares, nerviosos, inmunitarios y hasta reproductivos.

    •Debido a su buen contenido de estos ácidos, el aceite de onagra puede llegar a ser muy bueno para reducir los niveles de colesterol en sangre.

    •A su vez, el aceite de onagra ayuda a mejorar las respuestas del sistema inmunológico.

    •El aceite de onagra suele ser muy empleado para problemas de la piel, ya que favorece su elasticidad y la hidrata.

    •El aceite de onagra es muy bueno para las personas con riesgo cardiovascular. Esto es debido a que reduce la hipertensión, ya que es vasodilatador, además de evitar la formación de coágulos.

    http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-propiedades-del-aceite-de-onagra-como-suplemento-alimenticio-9187.html

  35. octubre 31, 2010 21:50

  36. octubre 31, 2010 22:14

    Ya la que ha quedado clarito a mi ya no reciente marido todo lo que se perdió. Hoy sigo con la sonrisa en la cara. Me encanto la velada, disfrute, me reí hasta dolerme la tripa. Cuando llegue a mi casa intentaba repetir todos esos sonidos de la selva, geniales.. Hoy sigo practicando. Moncayo eres la pera! Todos sois unos gansos encantadores. Un beso fuerte a Enry y a Miguel Angel. Abrazos para Mary.

    estoy contigo Pedro, estos ratos, esta complicidad, estas risas se las debemos al capi.

    Las tartas estupendas.

    Se me olvidaba, creo que el mono es el que mejor me sale.

  37. Los cromos del día Enlace permanente
    octubre 31, 2010 23:13

    Domingo, 1 de noviembre de 2010.

    Fiesta de Todos los Santos SANTOS: Bertoldo de Engelberg (a. 1197, Suiza), Santeno (a. 518, Monte Jura), abades; Maturino (Gastinoes), confesor; Cesáreo (a. 300, Terracina, Italia), Cirenia (Tarso, Cilicia), Dacio (Damasco), Julián (a. 300, Terracina), Juliana (Tarso, Cilicia), María, Pedro de Barco de Ávila (España), Sabas, mártires; Severino (s. VI, Tivoli, Italia), monje; Audomaro, Austremonio (s. I, Clermont, Francia), Licinio, Marcelo (=Marselio, a. 436, París), Secino (a. 616, Angers), Vigor (a. 530, Bayeux), obispos; Benigno (a. 178, Dijon), Juan (s. IV, Persia), obispos y mártires; Diego, presbítero; Santiago (s. IV, Persia), presbítero y mártir.

  38. QUINTÍN es un nombre tan bonito... Enlace permanente
    octubre 31, 2010 23:16

    Quintín, nombre masculino de origen latino “Quintinus”, derivado de Quintus su significado es “Aquel que ha nacido en Quinto lugar”; antiguamente se aplicaba al hijo nacido en ese lugar.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
      octubre 31, 2010 23:17

      En los toros como en la familia: no hay quinto malo.

  39. Variante de Quintín: Enlace permanente
    octubre 31, 2010 23:18

    En catalán: Quintí; francés: Quentin; ingles: Quintin; italiano: Quintino.

    • Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Quintín: Enlace permanente
      octubre 31, 2010 23:19

      • Quentin Massys, Fundo la escuela de Amberes, pintor destacado que supo aplicar síntesis entre el flamenco y el renacimiento italiano.
      • Quentin Tarantino, director de cine estadounidense; “Pulp Fiction”, 1994 obtiene la Palma de Oro del Festival de Cannes.
      • Quentin de la Tour, artista francés, adquiere fama con sus retratos de personajes famosos por sus representaciones penetrantes y sarcásticas del carácter de los retratados.

      • SE ARMÓ LA DE SAN QUINTÍN. .. Enlace permanente
        octubre 31, 2010 23:20

        …en esta batalla (1557), el Ejército español entró en Francia desde Flandes y aniquiló al francés, pero perdió a la vez muchos hombres.

  40. octubre 31, 2010 23:24

  41. alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    octubre 31, 2010 23:28

    Donde esté la festividad de Todos los Santos que se quite Halowey

  42. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    octubre 31, 2010 23:29

    ¡ Vas a comparar con una calabaza…!

  43. alcalde pedaneo de las brañas cántabras Enlace permanente
    octubre 31, 2010 23:30

    ¡ Ya te digo!

  44. Jua, jaua, jua.... Enlace permanente
    octubre 31, 2010 23:33

  45. RATZINGER, YO NO TE ESPERO Enlace permanente
    noviembre 1, 2010 00:44

    “-La ley de libertad religiosa que tenía planeada Zapatero reposa en un cajón de la Moncloa.
    - El Estado pagará 200.000 euros por cada hora que el Papa esté en España con su boato y parafernalia.
    - Como jefe de una institución misógina, no democrática, y homófoba, Ratzinger merece el rechazo.
    La iglesia católica oficial no goza hoy de las preferencias entre la ciudadania. Solo uno de cada cuatro españoles cumple habitualmente con los dogmas y culto católicos; ya hay más bodas civiles que religiosas, los bautizos y comuniones descienden; mas de la mitad del alumnado de la escuela pública no asiste a clase de religión; las vocaciones se reducen; incluso una parte de la Iglesia católica, como lo son diferentes grupos de base, califica de escandalosa la opulencia y la teatralidad de los viajes del obispo de Roma por el mundo y abogan por una Iglesia mas abierta.”

    -Público 31.10.2010-

    NO A LOS ENORMES PRIVILEGIOS HISTORICOS DE LOS QUE GOZA LA IGLESIA CATOLICA ESPAÑOLA EN MATERIA SIMBOLICA, JURIDICA, FINANCIERA, TRIBUTARIA, MEDIOS DE COMUNICACION, ENSEÑANZA ,…….

    QUE LOS GASTOS DE RATZINGER SE LOS PAGUE EL O SUS FIELES.

    • noviembre 1, 2010 17:54

      Se calcula que durante la estancia del Papa se repartirán en España unas 40.000 hostias.

      • Sinónimo Enlace permanente
        noviembre 1, 2010 17:55

        Pues esos días será mejor no salir de casa.

        • noviembre 1, 2010 17:57

          Ni acercarse, por si acaso, a una iglesia no vaya a ser que se escape alguna.

  46. Todavia me estoy riendo Enlace permanente
    noviembre 1, 2010 13:45

    La velada del sábado fué muy emotiva, muy divertida, y las viandas riquísimas en todas sus variedades y generosas en los postres.
    Emotiva, por la emoción que tenia en conocer a Enry, ganas mucho en las distancias cortas, mucho mejor al natural que en la foto del blog, un placer inmenso el haberos conocido a tí, y a tu marido, que no sé, si en algún momento se quedó paralizado con la juerga que se montó, viendo a tanto pirata saliendose del tiesto, todavía me estoy riendo.
    Emotiva, por la conexión con Mari, me alegro que disfrutaras con esta pirateria cómplice en hacer pasar buenos ratos, la próxima debe ser con tu presencia, así que ánimo Mari.
    LOLA, ¡ pero que guapa estás ! apareció en los potres, y entonces el cancionero mundial, los chistes, las jotas, la selva, la jungla, el climax de la reunión, no se puede contar, es necesario estar presente, vivirlo y disfrutarlo,disfrutarlo, disfrutarlo.

    Faltaron piratas conocidos/as, piratas que necesitamos conoceros y que nos conozcais, se os echó en falta mucho, os esperamos en la próxima, sin ningún tipo de disculpa.

    Un beso muy fuerte para todos

    CAPI, estos momentos los has conseguido tú, gracias a ti, y por tí, seguro que te has partido el culo de risa al vernos.

  47. noviembre 1, 2010 18:20

  48. Asocian contaminación metales con el Parkinson Enlace permanente
    noviembre 1, 2010 18:24

    Las personas que viven cerca de una planta de producción de acero u otra fuente de emisiones de manganeso tendrían alto riesgo de desarrollar Parkinson. Un millón de estadounidenses conviven con esa enfermedad degenerativa, según la Parkinson’s Disease Foundation. Los pesticidas de las granjas aumentan la posibilidad de desarrollarla, pero poco se sabe sobre los efectos de la vida urbana.

    “Los factores de riesgo ambientales del Parkinson están relativamente subestudiados, en especial en las ciudades, donde vive la gran mayoría de los pacientes con Parkinson”, dijo por e-mail el doctor Brad A. Racette, de la Escuela de Medicina de Washington University, en St. Louis, Missouri.

    El equipo de Racette analizó datos de 5 millones de beneficiarios de Medicare que no se habían mudado de condado entre 1995 y el 2003.Luego, compararon la cantidad de casos de Parkinson con las emisiones industriales de cobre, plomo y manganeso obtenidas de la Agencia de Protección Ambiental.

    Al 2003, menos del 1 por ciento de los habitantes de las ciudades tenía Parkinson. En los condados con baja o nula emisión de metales, 274 de cada 100.000 residentes tenía la enfermedad, comparado con 489 residentes en condados con elevados niveles de manganeso.

    El riesgo se mantuvo alto tras considerar la edad, el sexo y la etnia, publica el equipo en American Journal of Epidemiology. En las áreas con niveles elevados de emisiones de cobre también se registraron más casos de Parkinson, pero ese aumento fue tan leve que podría atribuirse al azar. El equipo ignora si el manganeso realmente hizo que más personas desarrollaran Parkinson. Es posible que en los condados con altas emisiones de manganeso influyeran otros factores de riesgo.

  49. noviembre 1, 2010 18:35

    Buenas tardes y buenos días desde el otro lado del charco……así me entero que habeis estado de fiesta ….BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ………..FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSS….. por favor…..
    Besitos Piratas

    • TP para Cecy Enlace permanente
      noviembre 1, 2010 20:19

      Fue realmente indescriptible. Luna lo explica maravillosamente: una noche para no olvidar. Tenías que haber visto a MONCAYO contando el chiste del pájaro picasesos y A EL PUMA, TIO JOSE al SEÑOR DE HARO haciendo el acompañamiento de los ruidos de la selva. Allí, en pleno txoko del Colegio de Ingenieros de Bilbao, entre cazueleas de bacalao al pil-pil y al ajo arriero, trepaban monos, reptaban anacondas, croaban ranas, rugían tigres y parloteaban cotorras. En dos palabras, como diría Jezulín de Ubrique: in creible. La conexión con Argentina fue, igualmente, un puntazo extraordinario.

      Para la próxima cena vete preparando con el Jefe la conexión con Perú. Te echamos en falta. Un abrazo, CECY.

  50. noviembre 1, 2010 20:26

    A sido un fin de semana simplemente FANTÁSTICO , os agradezco a todos la acogida que nos habeis dado a Miguel Angel y a mí.Nos hemos sentido felices de compartir con vosotros esa cena, esos exquisitos postres, y por encima de todo esas risas, Moncayo ,tus jotas geniales,y que voy a decir de los efectos especiales de los chistes, que artistas se han quedado por el camino…, Lola, estas muy guapa, me alegró que decidieras ir a saludarnos aún sabiendo que para tí fue sacrificio,después del día que habias pasado.Mary, ¿¿¿¿viste la que arman estos piratas en un rato????, son GENIALES, todos, por eso os mando un abrazo enorme a cada uno, y espero poder compartir pronto otra velada con todos vosotros y si es posible con algun piratas más.
    A mis queridos primos Pedro y Pilar, muchas, muchas gracias por todo, sin vosotros yo nunca me hubiera decidido,me habeis hecho sentir muy a gusto , os mando besazos a los dos.
    Saludos a todos

  51. noviembre 1, 2010 20:34

    Vaya que si influyen en nuestro estado de ánimo las luces, colores, musicas, todo lo que nos rodea, nos puede provocar sentimientos de tristeza, depre, rias o alegrías, a mi me pasa como a Juana, estoy que me caigo de cansancio, pero si oigo música, mis pies empiezan a moverse y no los puedo parar, y sigo y sigo como el conejito de duracel, y la luz, oh, la luz, la claridad es necesaria en mi vida, hoy con el cambio de hora, la tarde a sido muy corta, este mes de noviembre es de pena, penita ,pena, por lo menos para mí.
    Y la ropa??? acaso no influye la ropa????…
    Lulú, saludos.

  52. noviembre 1, 2010 21:52

    Yo también me lo pasé muy, pero que muy, bien. Me encantó conocer a Enry y a Miguel, por cierto, Enry es guapísima, y super super dulce. También me encantó que estuvieran en la cena Iñaki y Carmen, al igual que me encantó que apareciera Lola para los postres (creo que hubieron 6 postres diferentes….).
    Lola contagias alegría y eres tan dulce como el brazo de gitano de Juana; y por supuesto el título de disfrutona lo tienes bien merecido. Un besote GUAPA.

  53. ¿Condicionan los colores y los olores? Enlace permanente
    noviembre 1, 2010 22:06

    Me encanta levantarme y ver que hay un día soleado, me encantan las flores y los colores vivos y alegres creo que nos infunden positividad.
    La noche, la oscuridad hacen que nos sintamos anónimos, como difuminados; y no sé si la oscuridad favorece el delito, pero si que creo que nos permite ciertas licencias que quizá a plena luz no seríamos capaces. Pero no creo que la oscuridad sea mala, creo que la noche es mágica, por eso mismo, por el punto de misterio que tiene.
    Yo soy partidaria de intentar disfrutar también del mal tiempo, del color azul Bilbao, o gris, me dá igual. Pasear por la playa en un día lluvioso es magnífico. Esta mañana sin ir más lejos he ido con mi compañera incondicional, Nika. Había unas olas increíbles y un viento que, como dice Gumer, te hace sentir vivo, te recuerda que estás vivo, que debes disfrutarlo.

    Hay que sacar partido de todo y según escribo estas líneas empiezo a pensar que no son los colores ni olores los que nos condicionan, sino al revés, según sea nuestro estado anímico así vivimos las cosas.

  54. noviembre 2, 2010 00:13

    ¿GUMER? ¿Quién es ese?

    De todas formas estoy de acuerdo con ClAUDIA, es el estado de ánimo el que nos hace ver las cosas de una manera o de otra.

    Los días húmedos y lluviosos son para mí especialmente entrañables. Vienen recuerdos de cuando uno era niño y salía a las campas de Portugalete, tiragomas en mano, botas de goma compradas por mi madre para pasar el invierno, los amigos, la hierba muy verde y húmeda, charcos que pisábamos porque no los veíamos y la perspectiva de cazar pájaros entre los árboles.

    Instintos infantiles, básicos, casi primitivos que luego la edad y la educación fueron cubriendo con otras experiencias y deseos diferentes.

  55. Los cromos del dia Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 08:26

    Martes, 2 de noviembre 2010.

    Conmemoración de los Fieles Difuntos. SANTOS: Agauno, Ambrosio (s.VI, S. Mauricio, Valais), abades; Ermino, Sewoldo de Pontieu (s. VIII, Francia), anacoretas; Amigo, Domnino, Eustoquio, Justo, Maura, Romualdo, confesores; Ernino, Marciano, eremitas; Acíndino, Aftono (s. IV, Persia), Agapio (=Agapito, s. IV, Sebaste, Armenia), Anempodisto (s. IV, Persia), Carterio (s. IV, Sebaste, Armenia), Elpidéforo (s. IV, Persia), Estiriaco (s. IV, Sebaste, Armenia), Eudaxio (=Eudoxio, s. IV, Sebaste), Hermeto (=Hermes, África), Justo (s. IV, Trieste), Papías (África), Pegario (Persia), Pegas (=Pegasio, s. IV, Persia), Publio (África), Tobías (s. IV, Sebaste, Armenia), Víctor (África), mártires; Marciano (s. IV, Siria), Teódoto (a. 334, Laodicea, Siria), Vigor, obispos; Jorge de Viena (s. VII, Francia), Victorino (a. 303, Poitiers), obispo y mártir; Francisco Antonio Fasani (a. 1681-1742, Italia, O.F.M. Conv.), presbítero; Eustoquia (s. IV, Tarso, Cilicia), virgen y mártir; Daría Bochana, viuda.

  56. ALFONSO es un nombre tan bonito... Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 08:29

    Alfonso es nombre masculino de origen germánico, formado por “hathus, hild” (lucha); “all” (todo) y “funs” (preparado); Alfonso, su significado es “Aquel guerrero totalmente preparado para el combate”

    • Variante de Alfonso: Enlace permanente
      noviembre 2, 2010 08:31

      Alonso, Ildefons0. Diminutivos: Poncho, Alf; femenino de Alfonso: Alfonsa o Alfonsina
      Alfonso en otros idiomas, catalán:Alfons; francés e ingles: Alphonse; italiano: Alfonso

  57. El ayudante del piche del santero. Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 08:30

    Alfonso María de Ligorio, fue obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Marianella en el año 1696, obtuvo el doctorado en ambos derechos con solo 17 años (habría que ver como eran los doctorados entonces) en la universidad de Nápoles. Ejerció la abogacía de forma brillante, hasta que arrepentido por haber hecho triunfar con su oratoria un pleito injusto, decide apartarse de su profesión. Se ordena sacerdote y comienza su apostolado entre pobres y abandonados. Predico por Italia y funda en el año 1732 la congregación del Santísimo Salvador y luego “Santísimo Redentor”, llamados los “redentoristas o ligorios”, con el fin de difundir la fe entre los pobres (que a falta de pan buenas son creencias; no llenan el estómago pero alimentan el alma, que ya es algo), primero para mujeres y luego para hombres. Nombrado obispo de Sant’Agata dei Goti, lugar que ocupo hasta los 69 años, donde se retira a Pagani a escribir. Entre sus obras: “Teología y moral”, 1753; “Las glorias de Maria”, 1750. Patrono de los confesores (que también tienen su santo) y moralistas.

  58. noviembre 2, 2010 08:33

  59. Plantas para la gripe Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 08:34

    Plantas para la gripe
    Se avecinan las bajas temperaturas en todo el hemisferio norte y, por consiguiente, la amenaza de la gripe siempre está latente. Así es como hay que permanecer atento para combatir este problema. Recurrir a algunas hierbas y plantas no es para nada una mala idea.
    La temporada invernal se avecina a pasos agigantados en el hemisferio norte. Por ende, es sabido que la amenaza de gripe está siempre latente. Así es como siempre conviene estar prevenidos para evitar este problema. Si la influenza ataca, siempre hay plantas y hierbas que pueden ayudar a mitigar los dolores.

    El sauce es uno de los remedios caseros contra la gripe más habituales que puede ser empleados. Esto radica en una sencilla razón: el contenido de salicina que tiene la corteza de esta planta. Esta sustancia es la misma que puede encontrarse, por ejemplo, en las aspirinas. Basta con hervir un pellizco de corteza en agua para probar sus efectos.

    Otra de las buenas plantas contra la gripe es el jengibre. Muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe, también es bueno si la influenza llega con catarro y congestiones. Una infusión con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón irá de maravillas.

    Tampoco debes olvidar cualquier planta que tenga un alto contenido de vitamina C. Es que son geniales para mantener las defensas altas y así ayudar a luchar contra la gripe. No te olvides entonces de naranjas, limones, toronjas y cualquier otro vegetal que tenga un alto contenido de esta sustancia.

  60. Lloid George Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 09:51

    Lo peor que se puede hacer es cruzar un precipicio en dos saltos.

  61. noviembre 2, 2010 16:12

  62. La vecina del bajo D Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 19:28

    He estado fuera el fin de semana, después de pasar una inolvidable velada el sábado con parte de la piratería.
    Tengo que decir que fue francamente genial, una noche redonda.Tuvimos el placer de conocer a una guapísima y encantadora Enry que vino acompañada de su pirata particular. También se acercaron otr@s piratas que no habían estado nunca en ninguno de estos encuentros.
    Echamos en falta a algún pirata, que habiendo asistido otras veces no apareció y por supuesto echamos en falta a algun@… y no miro a nadie, que esperábamos fuera esta la primera vez que venía y que al final no se decidió. Oli, te esperaba para decirte en persona lo que te tenía que haber contestado por este medio y es que: nuestro encuentro casual en Leioa fue genial y emotivo, que tienes un brillo y una fuerza especial en tus ojos, vamos, que trasmites mucho. Un beso guapa.

    A todos cuantos no os acercasteis, comentaros lo que os perdisteis porque la noche fue para recordarla en todos los sentidos. Aparte de lo bien que comimos, lo bien que lo pasamos, la guinda del pastel fue la llegada de una Lola guapísima y disfrutona como siempre, a la hora de los postres, que disfrutó y nos hizo disfrutar con su presencia. Luego… la conexión vía Internet con una guapísima Mary que desde su país Argentina estuvo dos horas pendiente de cuanto acontecía en la reunión. Fue genial…. Realmente es algo mágico Internet.
    La vuelta a casa en compañía de Claudia y Manu…. fue con algún que otro incidente, por supuesto ajeno a esta encantadora pareja, y…. ya mi viaje al día siguiente a mi ciudad Castellana ni os lo cuento, aunque esa…. esa es otra historia.

    Besitos para toda la piratería.

  63. noviembre 2, 2010 19:30

    ¡¡Hay que ver cuanta intrusa hay por el mundo….!! ¡¡Señor, señor…………..!!

  64. LA DEL ÁTICO CON VISTAS A LA AZOTEA Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 23:51

  65. El cura del mismo barrio Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 23:53

    No lo hagas, Sam, no lo hagas. Por tu santa madre, no lo hagas. Pero es que no ves que te pierdes…

  66. noviembre 2, 2010 23:54

    Negrito tocala una vez mas para amita blanca a quien gustá mandanga mandinga.

  67. El cura del mismo barrio Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 23:57

    Si lo haces, Sam, tu alma blanca se volverá asquerosamente negra.

  68. LA DEL ÁTICO CON VISTAS A LA AZOTEA Enlace permanente
    noviembre 2, 2010 23:59

    Tampoco es para tanto, le hará juego con la piel que es más negra que los cojones de un grillo.

  69. noviembre 3, 2010 00:02

    A negrito güeno, güeno, güeno le gusta mucho tocala, así que sea lo que dios quiera, y ¡hala!, la toco otra vez..

  70. Batido diurético de té verde y melón Enlace permanente
    noviembre 3, 2010 00:07

    El té verde, además de aportar geniales propiedades, es una bebida muy versátil y que puede ser combinada con múltiples frutas o zumos. Con ella se puede preparar este excelente batido diurético, donde se complementa de maravillas con melón. Ideal para eliminar líquidos retenidos y disfrutar de su exquisito sabor.
    Trago de té verdeTanto el melón como el té verde comparten varias características: combinan bien juntos, tienen colores similares, saben de maravillas y, además, son altamente diuréticos. Es por esta razón que si se los junta, su resultado para combatir la retención de líquidos puede ser por de más interesante. Este batido quizás pueda venirte bien si quieres perder esos kilos de más, producto de este problema.

    Ingredientes:

    * Una taza de té verde
    * Una tajada grande de melón
    * Endulzante al gusto

    Preparación:

    Prepara una buena taza de té verde (si no sabes cómo, puedes consultar este artículo sobre preparar el té verde), déjalo enfriar y colócalo en el vaso de la batidora conjuntamente con la tajada pelada de melón y, si lo deseas, tu endulzante favorito. Bate hasta que se forme un licuado homogéneo.

    Luego simplemente tendrás que consumir este batido a diario en ayunas para notar su efecto diurético. Al ser también refrescante, puedes beberlo en cualquier otro momento del día que te apetezca. Además de ayudarte a depurar tu organismo, también es delicioso para tener siempre un vaso a mano.

    http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-batido-diuretico-de-te-verde-y-melon.html

  71. noviembre 3, 2010 01:03

    Por supuesto prefiero olores a hedores, luz a oscuridad, limpio a sucio, los buenos a los malos, y… a personas positivas como vosotros a mi lado porque, realmente hacéis cambiar mis sensaciones positivamente y por tanto la respuesta es que me sienta bien.

    Claro que el entorno modifica nuestro comportamiento y creo que los estímulos exteriores pueden hacer que nos sintamos bien o mal en función del olor, la luz, los colores, la música, y sobre todo las personas, por tanto, determinados estímulos podrían ser muy beneficiosos conjuntamente con otras terapias a la hora de poner tratamiento a determinadas enfermedades pues, el conjunto de todo ello, puede ser parte de la solución.

    En mi caso… el buen olor relaja mis sentidos, la luz y sobre todo la del sol… me recarga de energía, la música, que amansa las fieras, dependiendo de la que sea y del momento… puede dejarme totalmente relajada o estimularme de tal forma que no pueda dejar de danzar, o simplemente levantarme el ánimo en los días en los que una se siente baja.

    El orden, la limpieza, la seguridad y estabilidad son también otros estímulos a la hora de sumar en la partida del bienestar y…. aunque declaro que me gusta el sol una enormidad, como contrapartida, la noche y su silencio me parece mágica. Suelo acostarme muy tarde y siempre me ha gustado pulular por la casa cuando ya todos descansaban. También me gusta detenerme a mirar la bóveda celeste, cargada de estrellas… y a la luna que, en sus diferentes fases me fascina y me hace soñar despierta.

    Ahora, desde la cubierta de este barco, a veces sueño despierta con un valiente Capitán…. y le sitúo en la estrella que más brilla, y le doy las gracias por estar ahí, y le sigo dando las gracias a El por haberme hecho conocer a tantos y maravillosos piratas como vosotros que hacéis que la singladura de la vida sea más alegre y llevadera. Y… esos momentos, hacen que me sienta bien y a gustito.

    Bonita entrada periodista, por cierto, ¿tienes algo que ver con la Sirly?, ¿la conoces de algo?, sabes…, ¿a que dedica el tiempo libre? y… ¿si es una ladrona que va robando el alma?

    ¡¡Buenas noches mis queridos piratas!!

  72. noviembre 3, 2010 02:11

    Mañana será otro día pero ahora, mientras la noche se enciende, yo seguiré pensando en ti y sintiendo los grandes momentos, que a pesar de tu ausencia, me sigues regalando… para apagar tanto dolor.

  73. noviembre 4, 2010 23:37

    Tu dolor también es el mío, el de todos nosotros.

    Es tanto lo que nos ha aportado a cada uno de nosotros, que siempre le vamos a deber algo: una reflexión, una sonrisa, una lágrima, la esperanza.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: