Skip to content

ME APUNTO AL MINIMALISMO

octubre 8, 2010
Lulú

Lulú

“Ama, ¿me das dos euros?”, me dice mi niño. “Claro, tráeme la cartera”, le respondo. Y allá que viene con mi supercartera tamaño XXL,  y que pesa más que un ladrillo. La abro, y ni un céntimo dentro. Eso sí, papeles a mogollón: el DNI de mi niño, y el mío, el TIS de mis niños y el mío, el carnet de la biblioteca de mis niños, y el mío, una foto de mis hijos, otra de mis sobrinas,  un calendario de bolsillo de 2007, (que siempre se me olvida tirar), la tarjeta de la tienda donde compro tinta para la impresora con la que te dan puntos, la tarjeta de mis citas con el dentista, la tarjeta del super donde hago la compra, la tarjeta con la que te dan puntos para viajar, (que yo nunca viajo, pero también me los cambian por planchas, tostadoras, y batidoras, que siempre vienen bien), la tarjeta del banco, afortunadamente sólo tengo dinero en uno, o sea que sólo una tarjeta, los tickets de compra del datafono y de los que pago con dinero….Y todavía en algunas tiendas cuando vas a comprar te preguntan: “¿tienes tarjeta de la tienda?” ¡¡¡Pues no, no quiero más tarjetas!!

Es acojonante, una cartera que mide 18 por 10 cms, y ¡¡ni un puto céntimo dentro!! ¿Se puede saber para qué coño llevo yo semejante ladrillo? ¿Para llevar papeles? Porque claro cuando uno tiene una cartera de 18 por 10, necesita un bolso también tamaño XXL para poder desplazarte con ella…..bueno, aunque yo conozco a uno, y no miro a nadie, que lleva todos estos papeles que yo os he dicho y más, en el bolsillo de la camisa….sí, sí, ni cartera ni ostias….(je,je).

Yo quiero seguir el ejemplo de otras personas. Mi hermana, por ejemplo, cuando va a trabajar lleva unos bolsones de puta madre, porque su trabajo le obliga a ir todo el día cargada de papeles. Pero llega el finde, y la ves con las manos en los bolsillos. En un mini-monedero que le cabe en un bolsillo lleva el dinero, papeles ninguno, sólo dinero, que es lo que vale. En el otro bolsillo, el móvil, y en la misma funda que el móvil, le cabe una mini-agenda de 3 páginas donde lleva los números de teléfono que necesita saber. Porque ella el móvil lo usa para llamar y recibir llamadas, y punto. Y no mete los números en memoria, porque los de sus hijas, su marido, padres y tal, los sabe de memoria, como los sabíamos antes todos. Y no porque sea tonta, que ella es lista de cojones…(je,je), es porque no le da la gana de perder el tiempo aprendiendo el  manejo de ningún móvil….y es que ella ha tenido que pleitear contra muchas compañías telefónicas que se dedican a engañarnos y a timarnos  a todos ¡¡que lo sepáis listillos!! Así que ya veis: mini-agenda, mini-monedero, sin bolso…en una palabra: MINIMALISTA.

silla minimalista

 

Y yo me he dado cuenta que también quiero ser minimalista. El otro día me dio un ataque de minimalismo y me puse a tirarlo todo. Porque yo tengo un problema, que todo lo guardo porque todo me vale.  “Voy a guardar estos libros de texto, por si acaso, voy a guardar estos papeles, por si acaso, y también estos apuntes, por si acaso”…. Empecé a tirar y acumulé una montaña de “por si acasos” de un metro de alto. Mi chico se hizo el sueco cuando vio que tenía que tirar semejante montón de libros y papeles a la basura. Así que me puse manos a la obra a hacer viajes a los contenedores. Y me dije: “voy a ser cívica y tirar cada cosa donde corresponde”. Pero claro, entonces me vino el problema siguiente: los libros, está claro al contenedor del papel…pero, los libros están forrados y el forro es de plástico, entonces: ¿papel o plástico?….y los cuadernos lo mismo, son de papel, pues al papel, pero claro….tienen espiral y la espiral es metal….entonces ¿dónde coño los tiro?….¡¡Joder, hay que hacer un master en reciclaje para poder tirar la basura adecuadamente!! Así que, como lo único que tenía claro es que no eran residuos orgánicos, y al lado de mi casa, no hay del amarillo, pues tocó al azul.  Si sólo hubiera un contenedor, no tendríamos estos problemas. Ya os lo he dicho, en una palabra: .MINIMALISMO.

lampara minimalista

Eso sí, la sala me quedó de puta madre, y eso que aún podría haber tirado mucho más, pero…todo se andará. Y espérate que empiece con la ropa, porque se me rompe un pantalón y no lo tiro porque la tela es guapa para parches. O ya no me lo pongo porque me queda muy prieto, pues lo guardo para cuando adelgace…de estos tengo muchos…(je,je)., porque a ver si os pensáis que yo nací teniendo la talla 46. Pues  no. Me ha costado un gran esfuerzo conseguir llegar a donde estoy. Han sido muchos años de helados, churros, chocolate, bollos y muchas chuches hasta llegar a conseguir esta talla con la que siempre he soñado.. a ver si os creéis que es fácil ¿eh? Pues de fácil ¡¡nasti de plasti!!

chocolate con churros... minimalista

Y lo del minimalismo en algunas películas, que ya sabéis que  a mí me gusta mucho el cine, pues sería cojonudo. Porque, la peli de Titanic, por ejemplo: 3 horas de película. Y el argumento consiste en algo tan simple como: va el Titanic se choca contra un iceberg, y se hunde. ¡¡2 horas,!! ¡¡dos!! Sólo viendo como se hunde el puto barco. A ver, ya sé que en realidad tardaría poco más o menos eso, pero ¿no podrían haber resumido un poco? Los espectadores no somos tontos y nos imaginamos que el hundimiento llevaría su tiempo, pero ¿hay que dar tantos detalles? Y que conste que esta peli me la he tenido que tragar porque durante años fue la favorita de mi hijo adolescente, que le dio como una obsesión por el Titanic, que se pasaba todo el día dibujando Titanics.  Luego tuvimos un Titanic enorme,…bueno ¿qué digo tuvimos? Tenemos un Titanic enorme, que acabo de darme la vuelta en la silla y ahí está todavía tras de mí, de estos que hay que construirlos por piezas. Tuvimos otro para la bañera, de un tamaño más asequible, camiseta que compramos en la exposición del Titanic, puzles del Titanic…. Y por supuesto, la película la hemos tenido que ver una y otra vez. Pero sinceramente, a mí no es una peli que me guste mucho. A lo mejor si en vez de 3 horas durara una y cuarto, pues a lo mejor me gustaría más. Porque “love actually”, que es una peli en la que se cuentan la historia de un cantante, de un primer ministro, de la hermana del primer ministro, del cuñado del primer ministro y su secretaria,  de la chica que trabaja para el cuñado del primer ministro, que a su vez está enamorada de un compañero de trabajo,  del cuñado de la hermana del primer ministro, del hijo del cuñado de la hermana del primer ministro que toca la batería,  de un escritor que se enamora de su asistenta portuguesa, de una pareja de recién casados y de su amigo, de una pareja de dobles de actores de cine porno, de un chico que viaja a América en busca de emociones fuertes, y las encuentra……y no sé cuantas historias más que al final acaban entrelazándose entre ellas. Pues todo esto en tan sólo 128 minutos de películas y además acompañada  con mucha música guapa. Una peli de esas que los tíos definen como “una peli de tías”.  Minimalismo en estado puro. De esta me podía haber tragado yo una horita más sin problema.

Mujer minimalista

Hombre minimalista

 

 

 

 

 

 

 

Pues eso, piratas, que me apunto al minimalismo, cada vez más. Y eso que no tengo ni puta idea de en qué consiste exactamente. Pero no os preocupéis, que si de verdad queréis saber más sobre ello, estoy segura que Angel os puede hacer una tesis doctoral, porque él sí que sabe un huevo de todas esas cosa….bueno….y de otras también…(je,je)…¡¡joder Lulu!! ¿pero no se trataba de ser minimalista!!  Pues ¡¡ya te vale, tía!!

 

85 comentarios
  1. DIME permalink
    octubre 8, 2010 01:59

    LULU,
    y que hago yo con mis mil y pico de libros de mecánica, mis carpetas de cálculos, mis apuntes de idem,….., mis programas técnicos,………,mi pasada vida,…¿lo tiro todo?,…. y,…… si Mikel quiere estudiar Ingenieria Mecánica, hasta le podrian venir bien,…

    • LULU permalink
      octubre 8, 2010 08:36

      Moncayo, hay una cosa que se llama “el sindrome de Diogenes” o algo así. Y estoy segura que este Diogenes, que yo no he tenido el gusto de conocerle, empezó también guardando los libros de Ingeniería Mecánica para su nieto…eso sí, los de física cuántica no los tires que eso los quiero yo…Lo que tiene que molar ponerlos en mitad de la estantería de la sala, para que todo el mundo que venga a casa los vean…y digan…”joder ¡¡qué tía más lista tiene que ser esta Lulu!! si sabe de física cuántica y todo”…(je,je)

    • LA MAS GRANDE PIRATA QUE JAMAS HABERSE CONOCIDO. permalink
      octubre 8, 2010 09:50

      Libros de logaritmos neperianos sí que te puedo donar unos cuantos, tambien te daria de regalo los de base 10; pero los de física cuántica como que no, ni tocar, son mis libros de cabecera, ya sabes que de libros sagrados nada, pero de ciencia todo, ahí ando sobándolos para ver si en alguna de sus ecuaciones encuentro mi lugar en el cosmos.

      P.D. Y ni te ocurra desprenderte ni de un miligramo, que así se empieza y luego se acaba más triste que la farola de un cementerio.
      Estas perfecta, tal cual. Nos gustan así.
      Muchas cosas nos podrías repartir a la piratería mucho de todo, pero mejor te lo quedes tu todo, que tu sabes sacarle más provecho, aunque sea lo más insignificante. Además, como dicen los curas, sería desvestir a una santa para,……
      Eres LA MAS GRANDE”, la que más sabe, la más apañada, la más refitolera,……. Además que seria, pobre de nosotros, sin tus maravillas escritos mañaneros. Yo sé lo que seriamos: unos putos, tristes, locos, cenutrios,….muermos,… y apagados marino sin rumbo ni concierto, como de cartón piedra, ¡¡hay que joderse!!

    • USO Y RECICLADO permalink
      octubre 8, 2010 10:00

      LULU,
      Interroga a tus niños, ya no tan niños, preguntales si piensan estudiar Ingenieria Mecánica. Es que me dan una pena tirarlos, desprenderme de ellos, tener que tirar tanta ciencia al contenedor, reciclador,…..

      • LULU permalink
        octubre 8, 2010 13:54

        Pues ya los puedes ir tirando, porque mis niños uno va para campeón olímpico y otro para el diseño gráfico….Así que mucho me temo que estos libros tan bonitos y tan interesantes de ingeniería mecánica no van a tener un final feliz….Pero dime Moncayo…¿no te sobrará una bobina por casualidad? …(je,je)…Cada loco con su tema….

  2. Grumete permalink
    octubre 8, 2010 07:49

    LULU,

    a mí me parece, en mi modesta opinión, que estás llena de buenas intenciones pero que de esto, “nasti de plasti”, como dices tú.

    Te sobran muchas cosas.

    Estás sobrada, por ejemplo, de sentido del humor, que para mi lo quisiera yo, y de una manera de escribir (¿Hablas como escribes ?) que es un derroche de originalidad,de simpatía y de llegar al corazón y la carcajada del que se atreve con tus comentarios.

    Escritora incombustible e imprescindible de este blog, da la impresión de que derrochas vitalidad.

    Así que de minimalista, nada. Buenas intenciones, solo eso, LULU.

    Hace tiempo ya te comenté que si te sobraba algún kilito (imaginaciones tuyas), podríamos llegar a un acuerdo para que me pasaras a mí alguno de los que me faltan. Así, generalizando, también me podrías pasar un poco de tu simpatía o de tu originalidad, que tampoco me vendrían mal. Ya veríamos lo que te podría dar yo a cambio que también tengo cosas buenas en la recámara………..

    Yo también tengo ataques de minimalismo y de vez en cuando necesito tirar y reciclo muchas cosas, de todo menos mis libros. Si estuviera en el Titanic, me iría directamente el fondo como un pedazo de plomo, cargado con todos ellos porque no se perdieran……..

    Con cariño, para LULU.

  3. LULU permalink
    octubre 8, 2010 08:29

    Tengo un mueble en la entrada, de esos que sólo sirven para poner chismes encima, que está petado de cosas. Pues acabo de descubrir, que hay una agenda de 2009 que alguien trajo a esta casa para regalar a otro alguien y que nunca se ha movido de donde está ahora. Y si yo no la tiro a la basura, seguramente llegará a echar raíces…(je,je).
    Mi madre sabe que soy una potrias y que todo me vale. Así que ella me guarda todo: la revista que dan con el periódico los viernes, la revista que dan con el periódico los domingos….como veis yo no compro el periódico y así me luce mi espléndida melena…(je,je). “Lulu”, me dice “¿no quieres estos zapatos que ya no me pongo?”. Y yo, “es que no es lo típico que yo use”. Y ella: “pero a lo mejor en alguna ocasión, son unos zapatos muy buenos y además Pedro me puso las suelas”. “Bueno, pues si Pedro te puso las suelas, entonces claro que me los quedo”….(je,je). Y me los quedo, y luego se quedan en mi armario “por si acaso” algún día me los pongo. “Y toma, estos son las recordatorios de tu comunión”, me dice. Y yo no los quiero para nada, pero ella cree que me puede hacer ilusión guardarlos y también me los quedo.
    Pero lo que nadie me da es una bobina y un maniquí, que es lo que realmente quiero. Sí, ya sé que os parecen cosas raras, pero no me seais impacientes que todo tiene su explicación. La bobina, y me refiero a una bobina gigante de esas que llevan metros y metros de cableado enrolladas, es porque una vez ví en un programa de esos de bricolage que tanto me gustan, como hacían un reposapies de lo mas chic con una bobina. Y claro según la tía del programa una encuentra una bobina por cualquier lado. Pero no, no es así. La gente no va soltando bobinas gigantes por la calle….y mira que está el pueblo lleno de obras y cables, pero no he conseguido ver ni una puta bobina…Digo yo, si se lo pido amablemente a la jefa de obra…¿me dará una? Total, yo la quiero vacía, sin cable…Me mirará como si estuviera chalada, eso sí, pero….todo sea por conseguir mi bobina. Y no, no me quiero comprar un reposapies, yo me quiero hacer uno con una bobina, y punto. Y lo del maniquí es parecido. Me vendría muy bien para colocar sobre él esos disfraces que a una le toca hacer en carnavales, fiestas, ferias del comic….Claro que tener un maniquí en mitad de la sala es un poquito heavy, pero mi casa tampoco es una casa al uso….Lo malo es si te despiertas de noche y te encuentras con el maniquí vestido sabe dios de qué, y con esa expresión fría y esa mirada vacía que tienen los maniquíes,….vamos yo me muero de miedo directamente….Aunque no será peor que tropezarme con una bici que hay en medio de la habitación de mi hijo….bueno en realidad son dos…o no será peor que cualquiera de los tíos que aparecen en los millones de posters que tiene mi hijo adolescente en otro cuarto…Así que no podrán decirme nada cuando consiga mi maniquí y mi bobina y los plante en mitad de la sala…(je,je). Si ellos me ponen bicis que decoran bastante menos, ¿por qué no voy a poder yo poner un maniquí? ¿eh? ¿por qué?…
    Y sólo una cosa más, para Grumete. Sí, escribo igual que hablo, vamos sin pensar. Si me dedicara a pensar minimamente lo que voy a escribir, seguramente no escribiría nada…(je,je)…Ya ves hasta para pensar soy minimalista…(je,je)….Y muchas gracias por todo lo que me has dicho, me has ablandado el corazón….y mira que a mí me gusta ir de dura…pero no siempre lo consigo….y menos con gente como tú. Un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!!….cuando quieras te hago el trasplante de kilos….que estoy segura que saldré ganando con lo que tú puedas darme a cambio…no me cabe la menor duda.

  4. LULU permalink
    octubre 8, 2010 09:02

    Love actually. La escena del baile del primer ministro que es genial

  5. Los cromos del día permalink
    octubre 8, 2010 09:05

    Viernes, 8 de octubre de 2010.

    Nuestra Señora del Remedio. SANTOS: Badilón, Martín de Zamora (a. 1152, España), abades; Hugo (s. XIII, Génova, Italia), abad y mártir; Eusebia, abadesa; Demetrio (a. 303, Tesalónica, Grecia), Lorenza (s. IV, Arcona, Italia), Néstor (Tesalónica, Grecia), Palaciata (s. IV, Ancona, Italia), Paladia, Polena, Porcaria, Pedro de Sevilla, Polena, Porcaria, Susana de Blois, Valeria, mártires; Artoldo, Caletrico (s. VI, Chartres, Francia), Evodio (s. VI, Rouen, Francia), obispos; Pelagia (a. 468, Jerusalén), Tais (=Thais, a. 348), penitentes; Artemón, Luis Bertrán, El anciano Simeón, presbíteros; Artemón (s. I, Laodicea), presbítero y mártir; Benedicta de Origny (s. IV, Francia), Reparada de Cesarea (s. III, Palestina), vírgenes y mártires; Birgita (Roma), viuda; Brígida de Suecia (a. 1373), viuda y patrona de Europa. BEATOS: Ambrosio Sansedoni, Mateo Carreri, presbíteros.

  6. Es un nombre tan bonito RESTITUTO. permalink
    octubre 8, 2010 09:06

    Restituto, nombre masculino dentro de los nombres cristianos romanos, deriva del verbo “restituto”, que significa “volver a su estado primitivo”, en referencia a la gracia otorgada por los sacramentos.

  7. El ayudante del pinche del santero permalink
    octubre 8, 2010 09:07

    De Restituto se sabe muy poco. Que fue obispo y mártir en Cartago y un enchufado de San Agustín, quien le dio curro como predecesor suyo en la sede de Cartago. Luego los paganos le dieron algo de leña y ya está: derechito al paraiso.

  8. octubre 8, 2010 09:08

  9. Denuncian el uso de antibióticos para infecciones virales en los hospitales permalink
    octubre 8, 2010 09:09

    Denuncian el uso de antibióticos para infecciones virales en los hospitales
    A pesar del hecho de que los antibióticos que combaten bacterias son inútiles contra los virus, los médicos de los hospitales los recetan con cierta frecuencia a pacientes de infecciones virales del tracto respiratorio, según indica una investigación reciente.
    El equipo de investigadores afirmó que la tendencia es “alarmante”. Señaló que dar antibióticos a pacientes de virus no les ayuda y podría en realidad resultar nocivo.
    Algunos pacientes del estudio a quienes se les dejó los antibióticos por error desarrollaron una violenta forma de diarrea relacionada con los antibióticos. Y aunque no se estableció una relación causal directa, el equipo observó que los que tomaban antibióticos también estuvieron hospitalizados por más tiempo y tuvieron mayores tasas de muerte.
    “Estos datos demuestran al menos un área en que los antibióticos se usan comúnmente en pacientes hospitalizados sin motivo claro”, anotaron en un comunicado de prensa del editor de la revista los autores del estudio Kevin T. Shiley, Ebbing Lautenbach e Ingi Lee, de la Facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania. “Reconocer esto podría ser útil para desarrollar intervenciones que en un futuro limiten el uso inadecuado de antibióticos”.
    “Este estudio subraya al papel crucial del uso cuidadoso de los antimicrobianos en la mejora de la atención del paciente”, señaló en el mismo comunicado de prensa el Dr. Neil O. Fishman, presidente de la Society for Healthcare Epidemiology of America. “El uso adecuado de antibióticos no sólo es esencial para limitar el desarrollo de resistencia, sino que también podría mejorar los resultados clínicos”.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103955.html

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 8, 2010 09:34

    Donde esté el arte que se quiten las partes.

  11. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 8, 2010 09:36

    Sobre todo las tuyas que son minimalistas.

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 8, 2010 09:37

    Víbora.

  13. octubre 8, 2010 09:42

  14. villa permalink
    octubre 8, 2010 13:02

    Yo tambien quiero ser minimalista! Ese es mi proposito de año nuevo todos los años, pero mi cartera es un ladrillo lleno de papeles y de tarjetas de “fidelizacion”, tanto es asi que cuando me regalaron una cartera para que tirara mi viejo ladrillo me la regalaron con tarjetero para 40 tarjetas, mes y medio despues no tengo un solo hueco y comparten sitio D.N.I, tarjeta sanitaria, carnet de conducir y tarjeta de la biblioteca; el resto tienen cada una su hueco por si me paso por la tienda y que las pueda encontrar a la primera para acumular puntos, descuentos o lo que quiera que “regalen”.
    En cuanto a lo una casa minimalista llevo 8 años con mi pareja discuentiendo por eso, dice que soy una urraca pero sin necesidad de que algo brille, basta con que quizas, por si acaso, puede que alguien saque partido de ello… por que claro todo e l mundo quiere un libro de quimica organica para la cabecera de su cama y su libro favorito es la fatiga de los metales.
    En fin este año volvere a tener como proposito ser minimalista.

    • Anónimo permalink
      octubre 8, 2010 19:55

      ¿En la cama? ¿Fatiga de los metales?, ji, ji, ji…

  15. Ángel permalink
    octubre 8, 2010 13:22

    En los cielos cruceros de la cueva de mi princesa AINIZE, donde está retenida, voluntariamente, por los pieles verdes, esta noche se ha hecho la luz universal. Creíamos que eran sonidos de txalaparta, ruidos de tambores guerreros o parecían un orfeón de berreas, pero no, eran zurriagazos, latigazos, zapatazos eléctricos que hiriendo los cielos anunciaban la alegría de los dioses por la suave recuperación de mi hija. Los estruendos nocturnos preparaban un tranquilo amanecer, relajado y afebril. Parece que las tribus de l@s sanador@s, con sus brebajes , silencios, sueños, incisiones y alimentos, van consiguiendo devolver su equilibrio vertebral. Estas tribus, de estética cambiante, con sus estrategias de minimalismo avanzadillo, enviaron a su chamán supremo. Vino a verla el gran jefe chilicagüa de la tribu de los parabolanos, de piel blanca como los blancos, máximo responsable de los espíritus cristianos de este poblado sanador y gran amigo mío. Hoy también la ha visitado una princesa de las batas blancas, que sustituyen a los de las batas verdes. Por aquí van danzando, de un lado para otro, las vestales rosas y las azules repartiendo ungüentos, curare, alimentos y limpiezas. Me parece que, a pesar de sus múltiples ropas de camuflaje, son las mismas y los mismos que pretenden infiltrarse en nuestras filas de manera disimulada para buscar colaboracionismo.
    Ella va despertando, poco a poco, con ganas de estrenar su vejiga y emprender, en plenitud, posibles nuevos enfrentamientos gladiadores. Nosotros somos su gente dispuesta a darle cariño, acompañándola, vigilándola, haciendo de traidores y llevadores de recados, recibiendo a los muchos miembros de otras tribus coaligadas, manejando el tan-tan informativo y catando los dulces para evitar malignidades. En unos días, si los idus de Octubre son propicios, la sacaremos de esa cueva silenciosa y oscura para que juegue en su cabaña de nuestro poblado urbanita, de grandes praderas verdes que llegan hasta los acantilados donde comienzan todos los mares que curan todos los males. Os manda buenas vibraciones blogueras.

    • Tomás permalink
      octubre 8, 2010 14:15

      Ángel, hay mucha diferencia entre un “traidor” y un “traedor”, aparte de la e ó la i.

      Bonita crónica surrealista, más real que la vida misma.
      Me alegro que tu princesa siga según lo previsto.
      Un beso muy fuerte… para ella, por supuesto.

      Ya sabes las cosas claras….por lo de las cochinaditas.

  16. Ángel para LULU permalink
    octubre 8, 2010 13:35

    Ya sabes, LULU, cuánto me cuesta llevarte la contraria, pero para tranquilizar mi conciencia debo decir que, a mí, no me gusta el minimalismo. Siempre me ha parecido vinculado a las filosofías de los mínimos esfuerzos, huyendo de los máximos desarrollos creativos. Como estética me gusta todo lo medieval, lo barroco, lo churrigueresco y lo berniano, pero sólo artísticamente hablando, porque yendo al núcleo esencial del ser más ser, me apasiona el MAXIMALISMO, es por lo que siempre he admirado tu capacidad de MÁXIMA-LISTA.

  17. Cipri permalink
    octubre 8, 2010 13:41

    Kaixo neskak¡ ¿Zelan? On egin¡¡¡¡

  18. 70 Aniversario de John Lennon permalink
    octubre 8, 2010 15:56

  19. Postura corporal y posición de la cabeza permalink
    octubre 8, 2010 20:03

    Postura corporal y posición de la cabeza
    La postura corporal es un concepto dinámico, por tanto, no se trata simplemente de fortalecer determinados grupos musculares para fijar una posición rígida e inflexible, como puede ser el permanecer “derecho” en cualquier movimiento que realices. En ese momento es donde cobra importancia la cabeza y su posición en el espacio. En efecto, la posición de la cabeza determina las curvas que adopta la espalda, por tanto, “reforzando” la musculatura de la cadena posterior, a veces se logra solo el hundimiento de las vértebras y el aumento de las curvaturas que paradójicamente se quieren suavizar.

    La cabeza hacia adelante (antepulsada), provoca un aumento de la curvatura dorsal (cifosis), lo que comúnmente se denomina “joroba” o giba. Esa curvatura dorsal, produce en forma compensatoria, un incremento de la curvatura lumbar y cervical (lordosis) aplastando las vértebras de esa zona y produciendo frecuentemente lumbago y patologías diversas, como hernias y protusiones.

    La solución no es reforzar la musculatura posterior del cuello de modo que la cabeza recupere su verticalidad, ya que en el mantenimiento de la postura, los músculos sólo son actores secundarios. Por el contrario, hay que intentar realizar ejercicios donde se desarrolle la percepción y conciencia corporal para localizar rápidamente la postura de la cabeza en relación con el espacio.

    Esta información se analiza rápidamente a nivel cerebral y a partir de ahí se regulan los pequeños ajustes, mediante contracciones musculares, para mantener o recuperar el equilibrio.Llevar la cabeza hacia arriba, como si estuviera pendiendo de una soga desde el centro, es una de las maneras básicas a la que puedes recurrir para comenzar a desarrollar el sentido perceptivo en tu cuerpo y mejorar la postura corporal en cualquier acción que realices.
    http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-postura-corporal-y-posicion-de-la-cabeza.html

  20. Gran Maestro permalink
    octubre 8, 2010 20:04

    Que importa el sexo si la mar es pura.

  21. Pequeño Saltamontes permalink
    octubre 8, 2010 20:05

    No creo Gran Maestro que el refrán sea exactamente así.

  22. Gran Maestro permalink
    octubre 8, 2010 20:06

    ¿ Ehim…?

  23. Pequeño Saltamontes permalink
    octubre 8, 2010 20:08

    Pues que no creo que se trata de la mar sino del amor. De manera que el dicho sería: qué importa el sexo si el amor es puro.

  24. Gran maestro permalink
    octubre 8, 2010 20:09

    ¿De cuánto el puro?

  25. Pequeño Saltamontes permalink
    octubre 8, 2010 20:10

    Depende de la vitola.

  26. Gran Maestro permalink
    octubre 8, 2010 20:10

    ¿Y pende mucho?

  27. Pequeño Saltamontes permalink
    octubre 8, 2010 20:11

    Déjalo, Gran Maestro, Déjalo. Lo tuyo es el sermón de la montaña.

  28. octubre 8, 2010 20:12

  29. Los cromos a lo lejos permalink
    octubre 8, 2010 23:38

    Sábado 9 de octubre de 2010

    SANTOS: Andrónico (s. IV, Jerusalén), Atanasia (s. IV, Jerusalén), Guisileno (s. VII, Saint-Ghislain, benedictino), Publia (s. IV, Antioquía), abades; Diosdado (a. 834, Montecasino), abad y mártir; Pedro el Gálata, confesor; Eleuterio (a. 258, París), diácono y mártir; Dionisio (s.I, París), Domnino (s. IV, Parma), Inocencio de la Inmaculada (a. 1934, Turón, España, pasionista), Julián Vilfrido (Turón), Marciano José (y compañeros), mártires; Sabino (s. VIII, Barcelona), Teodefrido de Luxeil (a. 690, Francia), monjes; Arnoaldo, Dionisio Areopagita (a. 231, Alejandría, Egipto), Gisleno (s. VII, Francia), Lamberto (s. VII, Bélgica), Nidgard (s. IX, Augsburgo, Baviera), Valerio (s. VII, Bélgica), obispos; Abrahán (Mesopotamia), Lot (Mesopotamia), patriarcas; Juan Leonardi (a. 1541-1609, Roma), presbítero y fundador; Luis Beltrán (a. 1581, España), Rústico (a. 258, Paría), presbítero y confesor; Inocencio de la Inmaculada (=Manuel Canoura Arnau, a. 1934, Turón, Asturias, España, pasionista), presbíteros y mártires; Augusto Andrés (=Román Martínez Fernández, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Aniceto Adolfo (=Manuel Seco Gutiérrez, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Benjamín Julián (Vicente Alonso Andrés, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Cirilo Bertrán (=José Sanz Tejedor, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Julián Alfredo (=Vilfrido Fernández Zapico, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Héctor Valdivielso (=Benito De Jesús, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Marciano José (=Filomeno López López, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), religiosos y mártires. BEATOS: Vicente Kadlubek, obispo; Antonio Patrizi, presbítero.

  30. Es un nombre tan bonito HECTOR permalink
    octubre 8, 2010 23:39

    Héctor nombre masculino de origen mitológico y etimología dudosa, hace referencia al héroe troyano. Algunas autores relacionan su origen con Kektoreon, cuyo significado es “Aquel que esculpe” o “Aquel que es una persona formada”

  31. Los cromos del día permalink
    octubre 8, 2010 23:40

    El santo de hoy es pagano, pero puede celebrase de igual manera.Héctor,según la mitología griega era hijo del rey Príamo y la reina Hécuba de Troya. Según el relato de la Iliada, de Homero, Héctor es un famoso guerrero troyano. Interviene en la Guerra de Troya como comandante y resiste durante 9 años las envestidas griegas. Héctor mata al amigo de Aquiles “Patroclo”, Aquiles furioso, persigue a Héctor hasta matarle y luego pasea su cadáver atado a su carro hasta la pira funeraria de Patroclo. Príamo reclama el cadáver de Héctor y se declara una tregua para celebrar el funeral con todos los honores.

  32. Vídeo con sonidos de delfines y ballenas para relajarse Música para relajación con sonidos de delfines y ballenas en vídeo Relajarse significa la disminución voluntaria del tono muscular, concepto importante que se asocia a lograr el adecuado estado permalink
    octubre 8, 2010 23:51

    Relajarse significa la disminución voluntaria del tono muscular, concepto importante que se asocia a lograr el adecuado estado neuromuscular en la vida diaria. Hay muchas técnicas para disminuir la tensión excesiva, el vídeo te ofrece sonidos de delfines y ballenas que te ayudarán a alcanzar más rápidamente un estado de armonía.
    DelfinesLa relajación conceptualmente, como se entiende actualmente, no es un estado de abandono y pasividad total del cuerpo y la mente, sino más bien un intento de volver al estado natural del mismo que se ve afectado por diversos factores.

    Es un retorno a las condiciones naturales del ser humano que se ven alteradas por la influencia de las emociones, que provocan diferentes sentimientos que se reflejan y depositan en el cuerpo a nivel neuromuscular.

    El sonido de animales, como en este caso delfines y ballenas, actúa a nivel cerebral e induce a una disminución de la tensión muscular interna, procediendo a la distensión correspondiente.

    Recuerda que la música y los sonidos son sólo herramientas que ayudan y complementan, a las técnicas de relajación que utilices.

    Para alcanzar estados más profundos de meditación a través del equilibrio corporal hay una serie de métodosque son relamente efectivos por sus efectos perdurables sobre la memoria cerebral.

    Relajarse significa la disminución voluntaria del tono muscular, concepto importante que se asocia a lograr el adecuado estado neuromuscular en la vida diaria. Hay muchas técnicas para disminuir la tensión excesiva, el vídeo te ofrece sonidos de delfines y ballenas que te ayudarán a alcanzar más rápidamente un estado de armonía.
    DelfinesLa relajación conceptualmente, como se entiende actualmente, no es un estado de abandono y pasividad total del cuerpo y la mente, sino más bien un intento de volver al estado natural del mismo que se ve afectado por diversos factores.

    Es un retorno a las condiciones naturales del ser humano que se ven alteradas por la influencia de las emociones, que provocan diferentes sentimientos que se reflejan y depositan en el cuerpo a nivel neuromuscular.

    El sonido de animales, como en este caso delfines y ballenas, actúa a nivel cerebral e induce a una disminución de la tensión muscular interna, procediendo a la distensión correspondiente.

    Recuerda que la música y los sonidos son sólo herramientas que ayudan y complementan, a las técnicas de relajación que utilices.

    Para alcanzar estados más profundos de meditación a través del equilibrio corporal hay una serie de métodosque son relamente efectivos por sus efectos perdurables sobre la memoria cerebral.

  33. Anónimo permalink
    octubre 8, 2010 23:54

    El amor es ciego, solo el matrimonio puede devolverle la vista.

  34. Anónimo permalink
    octubre 8, 2010 23:56

    El hombre se casa por la iglesia, por lo civil y por idiota.

  35. - x + = - permalink
    octubre 8, 2010 23:57

    El minimalismo y el maximalismo además de en el arte están en la propia vida. Así, hay salarios minimalistas y sueldazos maximalistas, pisitos minimalistas y pisazos maximalistas, cochecillos minimalistas y cochazos maximalistas, pensioncillas minimalistas y pensionazas maximalistas, mileuristas minimalistas y milieurazos maximalistas. Y así sucesivamente, que así es la vida y cada uno vive la que le ha tocado en suerte. O en desgracia, vaya usted a saber.

    Conozco muchos minimalistas que aspiran a ser maximalistas pero no conozco a ninguno que lo haya conseguido trabajando. No obstante, para lograr ese objetivo sin delinquir hay, al menos, dos opciones: dar un pelotazo o jugar a la Lotería. Y como ya es pronto navidad…Pues eso, felices todos.

  36. MARY permalink
    octubre 9, 2010 03:58

    Mujer Admirable Madre Amada
    MAMA : HOY ES UN DIA MUY TRISTE PARA MI, HACE CUATRO AÑOS QUE NO ESTAS FISICAMENTE , HACE CUATRO AÑOS QUE SUFRO LA PERDIDA MAS GRANDE DE MI VIDA, ME FALTAS VOS MAMA, SIENTO UN GRAN DOLOR EN EL ALMA, EN MI CORAZON, CUANTO TE EXTRAÑO MAMA,CADA MINUTO QUE PASA TE EXTRAÑO MAS Y MAS, CUANTO TE NECESITO MAMITA !!!
    PARA VOS QUE ME DISTE LA VIDA, ME ENTREGASTE TU AMOR ,VELASTE MIS SUEÑOS Y CONSOLASTE MI CORAZON , EN ESTE DIA TAN TRISTE PARA MI, TE RECUERDO POR TU GRANDEZA, PERSEVERANCIA Y TU AMOR, TE AMO MAMA. ME DEJASTE MUCHAS ENSEÑANZAS, ENTRE ELLAS QUE LA VIDA ES UNA LUCHA CONSTANTE, ES POR ESO QUE HOY LUCHO Y TU NOMBRE ME DA VALOR. SE QUE DESDE EL CIELO ME CUIDAS , PROTEGES, COMO SIEMPRE LO HICISTE, EN CADA MOMENTO DURO DE MI VIDA ESTUVISTE , SI MAMA ESTUVISTE PRESENTE, ESTUVISTE EN MIS SUEÑOS, GUIANDOME Y DANDOME VALOR PARA AFRONTAR TODO. FUISTE UN EJEMPLO DE AMOR, DE LUCHA CONSTANTE, SOS Y SERAS MI GRAN AMOR, TE EXTRAÑO MAMA.
    SE QUE ME ESTAS MIRANDO DESDE EL CIELO , TAMBIEN SE QUE COMO BUENA MODISTA QUE FUISTE , DEJASTE TODO HILVANADO PARA QUE HOY PUEDA HABLAR DE ESTE DOLOR CON TU SANGRE, MI SANGRE. ME DEJASTE LA MEJOR HERENCIA QUE UN SER HUMANO LE DEJA A OTRO, ME DEJASTE UNOS PRIMOS, PRIMAS , TIOS Y TIAS MARAVILLOSOS, COMO SIEMPRE ME DECIAS CUANDO TE REFERIAS A ELLOS , POR ESO TE DOY LAS GRACIAS, GRACIAS MAMA !!!!
    ES MUY DIFICIL PARA MI, SEGUIR SIN VOS, SIN TUS PALABRAS, SIN TUS CONSEJOS, SIN TU RISA, SIN TODO LO QUE HACIAMOS JUNTAS, COMPARTIR ESTE DOLOR CON TU SANGRE, MI SANGRE, ALIVIA UN POQUITO MI CORAZON TE NECESITO, TE EXTRAÑO, TE AMO MAMITA DE MI ALMA, ESTAS Y ESTARAS VIVA EN MI CORAZON POR SIEMPRE.

    • PARA MARY permalink
      octubre 9, 2010 09:23

      MARY,

      UN BESO

      • Poema Ven, Madre, a Descansar... de Marilina Rebora permalink
        octubre 9, 2010 09:32

        Ven, madre, a descansar de todos tus trabajos
        hasta el jardín umbroso que cultivo en mis sueños,
        a la luz de luciérnagas y áureos escarabajos
        y la mágica ayuda de esos seres pequeños,

        los gnomos, que se visten con trajes escarlata
        y brotan cuando alumbran las primeras estrellas,
        que usan zapatitos con hebillas de plata
        sin dejar en el musgo la marca de sus huellas.

        Cantarán para ti la cigarra y el grillo,
        ocultos entre hiedras, glicinas o jazmines.
        Y con las hojas muertas haremos un castillo
        con muros almenados en oro y amarillo,
        hasta que se deshaga por sobre los jardines
        (en tanto la cabeza sobre mi hombro inclines).

    • Para MARY permalink
      octubre 9, 2010 09:35

      Conmovedor y hermoso tu testimonio. Tierno y evocador tu desahogo. Un abrazo.

    • Enry permalink
      octubre 9, 2010 22:02

      Querida PRIMA, me emocionan tus palabras, tus recuerdos , tus sentimientos…,no estés “tan “triste, tu madre siempre está presente , te guia y te cuida desde ALLA, ELLA, esa gran y buena mujer que fué, la recordamos con mucho cariño, y tambien nosotr@ , tus primos y primas , tus ti@s le agradecemos ese patrimonio tan grande que nos dejó, que eres TU, un beso mi niña, y ánimo.
      Te queremos

  37. Para MARY permalink
    octubre 9, 2010 09:06

    Mary, un fuerte abrazo lleno de ternura,en este día, tan duro para tí,
    quédate con esos recuerdos tan maravillosos que tienes de ella.

    • El Daguerrotipista permalink
      octubre 9, 2010 09:25

      De perfil, un poco más de perfil…

  38. alcalde pedaneo de las brñas cántabras permalink
    octubre 9, 2010 09:28

    De padres minimalistas hijos michinos.

  39. Mayonesa de patata para la gastritis permalink
    octubre 9, 2010 09:39

    Habitualmente se recomienda no consumir mayonesa a las personas que padecen de gastritis, ya que pueden verse afectadas negativamente con un aumento en los síntomas. Sin embargo, la mayonesa de patata puede ser una alternativa para quienes padecen de gastritis.
    Debido a las propiedades medicinales de antiácido que poseen las patatas se puede preparar una mayonesa ideal para consumir por aquellas personas que sufren de acidez estomacal o gastritis. Para preparar la mayonesa de patatas se necesitan los siguientes ingredientes:
    • 3 patatas medianas.
    • 1 zanahoria.
    • 4 cucharadas de aceite de oliva.
    • Sal.
    El método de preparación de la mayonesa de patatas para la gastritis es muy sencillo. Primero debemos pelar las patatas y la zanahoria y hervir en agua hasta que estén cocidas. Luego se extrae casi la totalidad del agua en donde se hirvieron, es aconsejable no quitar toda el agua para así facilitar la preparación. Posteriormente se deben agregar las 4 cucharadas de aceite de oliva en conjunto con las patatas y la zanahoria en la licuadora, en donde se debe triturar y mezclar hasta obtener una consistencia similar a la mayonesa.

    De esta forma está lista la mayonesa de patatas para las personas que sufren de gastritis. Sin embargo, debido al excelente sabor de esta mayonesa y a su bajo contenido en colesterol, puede ser ingerida por todas aquellas personas que quieran cuidar su salud. Las personas que no tienen problemas de gastritis o acidez estomacal pueden agregar el jugo de un limón a la mayonesa, de esta forma quedará con mayor similitud a las mayonesas comunes
    http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-verduras/a-mayonesa-de-patata-para-la-gastritis.html

  40. Mayonesa de patata para la gastritis permalink
    octubre 9, 2010 09:40

    .

  41. octubre 9, 2010 09:41

  42. El Hortelano en el exilio permalink
    octubre 9, 2010 09:42

    ¿Llueve?

  43. Jolín, Lulu. ¿Qué has desayunado ayer...? permalink
    octubre 9, 2010 12:59

    Me encanta tu entrada, pero es que al final, has cogido carrerilla con la peli de “love actually”, y he acabado leyendo a toda os…
    Parece ser que a Manu también le ha dado un ataque de minimalismo en el trastero, en concreto con una casita de mimbre que estaba llena de juguetes de Aitor de cuando era pequeño. Yo la tenía en estand by, a las espera de que en una arranque me decidiera a seleccionar qué juguetes o muñecos mandaba al contenedor y cuáles permanecerían unos años más en la casista de mimbre hasta que al final fueran a para también al contenedor….pero….Manu ha tirado la casita de mimbre ENTERA al contenedor (me imagino que al azul) sin tener en cuenta que en esa casista de mimbre estaban mi Epi y mi Blas (que eran unas marionetas chulísimas) que las tenía desde los doce años; porque antes con doce años seguíamos jugando a los muñecos y a la goma y a los cromos y a los Angeles de Charlie (bueno por lo menos yo sí). Los tenía guardados desde entonces, y me los ha tirado a la basura, a traición. He prometido que voy a hacer lo mismo con su super tanque de los madel man, que todavía está en un altillo. Le podría haber dado el ataque de limpieza primero con sus cosas ¿no?

    Bueno Lulu que sí, que verdaderamente nos rodeamos de cosas y objetos innecesarios, que además de ocupar un espacio lindísimo, nos dan qué hacer, por que a la hora de limpiar el polvo no hacen más que deficultar la tarea. Yo también quiero pasarme al minimalismo…pero habrá que hacerlo poco a poco. Durante este puente (y encima si llueve) será buena ocasión para ponernos manos a la obra, pero lo haré poco a poco para que no sea tan traumático; así que empezaré por el mini minimalismo ¿OK?

    Besazos.

    • LULU permalink
      octubre 9, 2010 16:05

      Pues mira Claudia. Yo desayuno cosas muy ricas. Pero el problema no es lo que me meto por la boca, sino lo que me meto por la nariz…Quiero decir, que el fairy coloca un huevo…y tantas horas del día expuesta a los efluvios de los bifidus activos del fairy…(je,je), pues así estoy, todo el día colocadísima…¡¡qué bueno sería ser minimalista a la hora de fregar!!…o a la hora de manchar…

      • ¿Te pone El Fary? permalink
        octubre 10, 2010 19:47

    • LULU permalink
      octubre 9, 2010 16:07

      Pero a la hora de desayunar…minimalista…¡¡nasti de plasti!!!…¡¡¡maximalista!!!

    • LULU permalink
      octubre 9, 2010 16:08

      Y para merendar…lo mismo…¡¡¡maximalista!!!…aderezado con mucho chocolate y mucha azucar….mmmm….mmmmm….¡¡¡qué rico!!!

  44. LULU permalink
    octubre 9, 2010 13:01

    A mi me gustaría ser minimalista cuando voy a la compra. Porque me voy a comprar sólo unos yogures porque mi niño ha acabado con todas las existencias esta noche que se ha dedicado a vomitar hasta las tres de la mañana. Eso sí, gracias a eso me he enterado que el país entero se encuentra para lizado contando los polvos que Fran ha echado con Arantxa….¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!!…
    Pero lo que os decía, me voy a por yogures, y me acuerdo que tampoco tengo agua de botella, que en mi casa siempre se bebe de la del grifo…pero ante una posible gastroenteritis, pues más vale prevenir. Así que botella de agua,…¡¡ah y mermelada!! que está apunto de acabarse…y el fairy importantísimo, que de eso que dicen en la tele que dura semanas y semanas ¡¡¡nasti de plasti!!! O en mi casa se friega mucho, o es que se mancha demasiado…Y luego me acuerdo, que se me acaba de terminar la lejía…y unas coca colas para mi niño que siempre van bien para el estómago…y unos actimeles…y de repente veo una piña delante de mí que dice “¡¡¡cómeme, cómeme!!!”…y se me antoja la piña, y también la piña….Total que iba a por yogures y me he venido con 2 kilos de yogures más 6 más entre piña, actimel, fairy, lejía, coca-colas…¡¡¡hay que joderse!!!….¿veis como no consigo ser minimalista por mucho que lo intento?

    • Anónima permalink
      octubre 10, 2010 19:50

      Como el país esté “para lizado” se va a armar una cojonuda, bonita.

  45. Besitos para AINIZE permalink
    octubre 9, 2010 13:06

    Me imagino que seguirás ingresada, aunque quién sabe a estos médicos les encanta la recuperación en casa y cuanto antes. En fín, que besitos y que te vayas encontrando mejor poco a poco.

    Ángel, me han dicho que fué un éxito el comienzo de tu curso en el aula de cultura de Algorta; ese día estuve con décimas y con mala gana en el sofá toda la tarde y no pude acudir. El día 15 tampoco podré ir pero como hay mñas días, allí nos veremos.
    Un besote.

    • Para Claudia permalink
      octubre 10, 2010 19:51

      ¿Mñas…? Ya contarás…

  46. LULU para Cipri permalink
    octubre 9, 2010 13:26

    ¡¡Cipri!!! ¿has sacado la cuenta de los polvos que echaron Fran y Arantxa?…Yo estoy echando cuentas…y me salen….espera….3 por 2….más 7 elevado al cubo….partido por….la raiz cuadrada de ….más menos 3….dividido por…..¡¡¡joder no me salen las cuentas!!! Esto de ser de letras….y luego además ya terminaron de liarme con lo de la comunión y la boda y el día de reyes…¡¡¡Cipri, echame una mano!!!…¡¡¡dime!!! ¿cuántos fueron?….¿Más que tú con Rusty? ¿menos? ¿igual? ¿similar? ¿parecido? ¿equidistante?…(je,je)….¡¡¡Cipri!!!..¡¡¡despierta!!!

  47. MARY permalink
    octubre 9, 2010 16:29

    Te recuerdo

    Aquel aroma permaneció semanas,
    fue desvaneciéndose poco a poco,
    a cada evocación renacía.
    No eran las flores que ahí había
    ni el tenue olor de la fragancia
    que día a día con fuego ardía.

    Solía hablarte, preguntarte,
    solía entrar a aquella habitación
    para dormir y soñarte.
    Añoraba la tibieza de tus manos
    y la dulce voz al canto de tu arrullo.

    Cada día estás aquí, conmigo
    guiando los pasos por donde camino,
    cada minuto susurras al oído
    palabras de amor que no olvido.

    ¡No estás aquí conmigo!
    tu cuerpo se ha ido.
    La leve línea que cruza a la muerte
    nos ha dividido.

    En cada rosa respiro tu espíritu
    en la suavidad de sus pétalos
    albergó tus caricias.

    En el brillo de la estrella de la noche
    vislumbro tus ojos…

    Aquellos ojos bellos en que siempre y
    por siempre encontraré la paz.

    A mi madre quien adelantó su viaje
    y a quien algún día, espero, alcanzaré

  48. octubre 9, 2010 18:55

    Lulu eres genial. te admiro.

    Angel, gracias por mantenernos informados. me alegro del éxito.

    Mary hay recuerdos tristes y tiernos. Besos.

  49. Tia Paula permalink
    octubre 9, 2010 22:04

    A Paula tuve el placer de conocerla.
    Recuerdo la dulzura de su voz, acompañada del ligero acento argentino. Sus ojos siempre con un brillo especial, una gran sonrisa que siempre estaba presente. Era una mujer cálida y muy cariñosa. Cuando estaba aquí era feliz, aunque su pensamiento siempre estaba con los suyos. Recuerdo como se reía con las bromas de su hermano Benito. Era de esas personas que con solo mirarla sabes que estás ante una buena persona.
    Era una mujer muy familiar, siempre estaba ansiosa de recibir información de la familia, nunca dejo de escribir.
    Recuerdo el último año que estuvo aquí, como se despidió de nosotros siendo consciente de que no volvería.
    Recuerdo las conversaciones que tuve con ella en la casa del pueblo mientras cosía a la maquina.
    Aquel plato típicamente argentino que nos cocino un día y lo disfrutamos con ella, su padre, su sobrino y yo.
    Recuerdo muchas más cosas, por eso sé que ella no se ha ido del todo, mientras la sigamos recordando ella sigue presente en nuestras vidas.
    Un beso Mary

  50. Enry permalink
    octubre 9, 2010 22:12

    LULÚ, cuanta razon tienes, joder…, que si recojemos cosas, yo guardo de casi todo, que para eso tengo yo lo que aquí llamamos un “SOBRADO”, que más finamente llaman algunos bajocubierta ó desván, bueno , a lo que iva, que tengo yo en mi sobrado, cajas y cajas y más cajas de ropa, que guardo por si acaso, la mayoria que me encogio y ya no me vale, libros de mis chicos, que ya no me valieron para nada de mi hijo a mi hija, porque para eso se encargan de cambiar los textos,tambien tengo una cama que quité del uso con su colchón por si acaso, las bicis pequeñas de mis hijos, cunas, cochecitos y demás enseres de bebés…y total , para que.., pues no hay quien me haga tirarlos,yo tambien recojo todo ,por si acaso.
    saludos

  51. Tomás, para Paula permalink
    octubre 10, 2010 01:06

    Hay personas, que aun habiendo convivido poco tiempo con ellas, dejan una huella para toda la vida. Una huella imborrable.

    Mi tía Paula, como tanta gente, le tocó emigrar en la postguerra, le tocó marchar lejos. Tan lejos que ni ella misma sabía donde iba. Me contó que con su marido y con su pequeña hija de meses se montó a un barco que la llevaría hasta Argentina. Pasaban los días… cuatro, cinco, seis…catorce, quince, dieciséis… ¿Dónde está donde voy? Cada día que pasaba se iba dando cuenta lo que se alejaba de lo que quería y lo difícil que sería volver. Todavía le quedaban más días de pasar en aquel barco hasta llegar.

    Así escribieron muchas páginas de sus vidas mucha gente que emigró de este país. Así, también, se desgranaron muchas familias por entonces.

    Recuerdo desde niño hablar a mi abuelo de su hija Paula, recuerdo a mi padre hablar de su hermana Paula. Ella siempre estaba presente en la familia. Cuando la carta era el medio más común de comunicación, las suyas, siempre eran recibidas de una forma especial, ¡a escrito Paula! Y sus noticias eran devueltas al resto de la familia, otra vez carteadas. Recuerdo aquellos sobres diferentes, bordeados de azul y blanco, que indicaban que venían por avión, y dentro aquellas finas cuartillas de papel transparente que a veces hacían dificultosa su lectura cuando venían escritas por los dos lados. Y es que el peso era importante para que no se pagara más, o simplemente para que la carta llegase a su destino. Recuerdo cuando mi padre me decía ¿quieres escribirle cuatro letras a tu tía? Y realmente no podían ser más de cuatro, porque el espacio que me dejaban así lo requería. Aun se guardan algunas de esas cartas en mi casa.

    Paula regresó varias veces a su tierra, tantas como pudo pero, estoy seguro, que no tantas como quiso. Siempre reflejó su ilusión por volver y su tristeza por marchar. Que difícil era para ella tener tanto amor a cada lado del charco, sus seres queridos divididos por el gran océano.

    Mujer apasionada, buena, comprensiva, siempre con una sonrisa en la boca, siempre mostrando cariño hacia los demás, siempre pensando en los demás.

    De ella he aprendido que nadie se va de su tierra porque sí, que la emigración es dura y que el inmigrante se merece respeto y cariño.

    Este es mi pequeño tributo a mi querida tía Paula. De ella podría contar mil anécdotas, pero esas se las tengo reservadas a esa sonrisa y esos ojos que hace poco descubrí y que me devolvieron a ella.

    Te quiero Mary. Estoy contigo.

  52. octubre 10, 2010 09:20

  53. Hacer ejercicio durante la semana es bueno para el corazón permalink
    octubre 10, 2010 09:21

    Hacer ejercicio durante la semana es bueno para el corazón
    Un estudio realizado en Finlandia sugiere que llegar al trabajo caminando o en dos ruedas ayudaría a prevenir la insuficiencia cardíaca. Y si además el trabajo incluye actividad física durante el día, mucho mejor. No sólo es saludable hacer actividad física en los momentos de ocio, sino también durante la semana, además de caminar o usar la bicicleta desde y hacia el trabajo, comentó el doctor Gang Hu, del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, en Baton Rouge, Louisiana. Estudios previos habían identificado efectos protectores de la actividad física regular ante la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular (ACV).
    Pero, hasta ahora, nadie había explorado el impacto del ejercicio en el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca ni los efectos de la actividad física en los momentos de ocio y de trabajo. La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo.
    El equipo de Hu estudió a unos 60.000 hombres y mujeres de Finlandia que habían respondido varias encuestas de salud realizadas entre 1972 y el 2002. Durante 18 años de seguimiento, unos 3.500 participantes (el 6 por ciento) desarrollaron insuficiencia cardíaca. La actividad física en momentos libres redujo el riesgo cardíaco en hombres y mujeres. Los hombres que hacían ejercicio intenso por lo menos tres veces por semana obtuvieron el máximo beneficio: un 47 por ciento menos riesgo de desarrollar el problema que los sedentarios.
    Tras considerar la edad y la antigüedad en el estudio, el equipo observó que los hombres con actividad física moderada o alta en horario de trabajo (desde un tiempo de pie o caminando, hasta el trabajo manual intenso) tenían un cuarto menos riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca que los que pasaban todo el día sentados en la oficina. En las mujeres, esa disminución fue del 33 o del 13 por ciento, según la intensidad de la actividad. Además, las mujeres que iban caminando o en bicicleta al trabajo tenían menos riesgo cardíaco que el resto, aún tras considerar la actividad física en momentos de ocio y durante el horario de trabajo. Y a mayor cantidad de actividades físicas, mayor reducción del riesgo, concluye el equipo en Journal of the American College of Cardiology.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103789.html

  54. Los cromos del día permalink
    octubre 10, 2010 09:59

    Domingo, 10 de octubre de 2010.

    SANTOS: Nuncio (s. X, Bélgica), Zacarías, confesores; Alderico, Ángel, Basian (s. V, Constantinopla), Casio de Bon (s. IV, Alemania), Daniel (presbítero, y compañeros), Dionisio (s. I, África), Ealsa (s. I, África), Eraclio (s. I, África), Eulampio (a. 303, Nicomedia), Eusebio (s. I, África), Florencio de Bon (s. IV, Alemania), Gereón (s. III, Colonia, y compañeros), Hugolino, León de Fez (a. 1221, Marruecos), Nicolás, Samuel (Berbería), Segunda (s. I, África), Septimia (s. I, África), Séptimo (s. I, África), Venancio, Víctor (s. III, Colonia), mártires; Teófilo (Constantinopla), monje; Ángel de Sicilia (s. XII, Licata, Sicilia, carmelita), monje y mártir; Aldrico (a. 836, Sens), Cerbonio (s. VI, Piombino, Verona, Italia), Claro (s. III, Nantes, Francia), Paulino (a. 851, Capua, Italia), Paulino (a. 644, York, Inglaterra), Pinito (s. II, Creta), Tomás de Villanueva (a. 1486-1555, Valencia), obispos; Daniel Comboni (a. 1831-1881, Italia y Sudán, misioneros combonianos) obispo, misionero y fundador; Juan de Bridlington, presbítero; Telquida de Tonarre (s. VII, Francia), virgen; Eulampia (a. 303, Nicomedia), virgen y mártir. BEATOS: Manuel López Ruiz, mártir

  55. Daniel es un nombre tan bonito... permalink
    octubre 10, 2010 10:00

    Daniel nombre masculino de origen hebreo “Dan-i-El”, su significado es “Aquel que Dios es su juez”

  56. El ayudante del pinche del santero. permalink
    octubre 10, 2010 10:01

    Daniel es el libro del Antiguo Testamento, escrito por uno de los cuatro grandes profetas hebreos que existieron durante el siglo VII a.C. El libro de Daniel, cuenta la historia de un joven que sigue fiel a su fe a pesar de las presiones, escrito para fortalecer a los judíos oprimidos por el rey Antíoco IV durante el siglo II a.C. Fragmento del libro estaban en las cuevas a Qumram en 1947 durante el hallazgo de los Manuscritos del Mar Muerto. Daniel, el profeta. Fue trasladado en cautiverio a Babilonia en el año 606 a.C, donde se destaco por su gran inteligencia y sabiduría; fue intérprete de los sueños de Nabucodonosor, y es quien explica las palabras “Mane Thecel Phares” aparecidas en las paredes del palacio real durante un festín del rey Baltasar. Es arrojado por dos veces a la fosa de los leones, pero estos que eran purito vegetarianos, como que le hacen ascos y sale milagrosamente ileso. Tiene visiones apocalípticas, y se atribuye su origen a la mitología mesopotámica y persa.

  57. Anónimo permalink
    octubre 10, 2010 10:06

    Les detuvieron al estar parados.

  58. Sinónimo permalink
    octubre 10, 2010 10:07

    Pues vaya una manera de fomentar el empleo.

  59. Anónimo permalink
    octubre 10, 2010 10:13

    Es que hay parados que no paran de moverse.

  60. Sinónimo permalink
    octubre 10, 2010 10:14

    ¡ Ah…!

  61. Ángel permalink
    octubre 10, 2010 15:54

    Hoy, domingo 10, he vuelto a ayudar a mi hija-princesa AINIZE a volver a aprender a andar. Mi reformada alteza y yo, como dos novietes, del bracete, hemos pasilleado de aquí para allá. Es bueno ayudar a l@s hij@s, aunque sean nobles, en sus momentos débiles porque esto les compromete a empatar el partido, con nosotros, en otra situación. Buenas sensaciones en todos los protocolos y filtros que va superando. Todo va como sobre la seda. Un notable para esta hija mía en quien tengo puesta todas mis complacencias. Su vertical cicatriz, de unos 7 centímetros en la parte más baja de su espalda, parece que fue hecha con tiralíneas y esmero artístico. Sus doce grapas auguran una unión de sus orillas de piel casi imperceptible.
    Cuando veo “LAS BAÑISTAS” de RENOIR y me detengo en esas magníficas, fuertes y bellas espaldas desnudas que se acercan al culo, valoro la importancia de la estética como un componente importante de la armonía femenina. Este gran pintor impresionista, igual que PICASSO, RUBENS, GOYA ROMERO DE TORRES y tantos otros…pintaron desnudos de hembras lozanas y frescas como frutas. Este hombre casado con ALINE, 25 años más joven que él, aprovechó la cercanía y belleza de su esposa para inmortalizarla en repetidas ocasiones. No fue obstáculo la parálisis creciente de sus miembros que le postró en una silla de ruedas a los 57 años. Para suplir sus carencias motrices decidió pegarse, con esparadrapo, la palma de la mano al pincel.
    El colectivo impresionista, junto a CEZANNE, a MONET, o a GAUGIN, aunque muy criticado, en su día, consiguió imponerse hasta nuestros días abriendo nuevas corrientes pictóricas modernas. Salieron de la obscuridad de las habitaciones para pintar la luz, tal cual, y la vida en los exteriores de la naturaleza, para retratar la belleza de la vida al aire libre. Dejó plasmado el animado ambiente a orillas del Sena, llenas de mujeres de moral descuidada, cuyos cuerpos sirvieron de modelos improvisados, como el de su amante, por aquellos años y protagonista de sus primeros óleos sobre el balneario. Este artista, cuyos cuadros hoy valen fortunas, solía decir entonces que:” No comemos todos los días. Vivimos de unas pocas invitaciones a cenar, pero estamos de buen humor”.. A partir de cumplir sus 40 años decide especializarse en el desnudo femenino para exponer la belleza de la mujer allí donde la encontraba a su gusto: en el Montmartre de las modistillas que bailan en el Moulin de la Galette. La niñero de sus hijos, GABRIELLE, fue una de sus modelos preferida.
    Del 19 de Octubre al 6 de Febrero, en el Museo del Prado, se presenta una colección de 31 soberbias piezas de “Pasión por Renoir”. Recojo, para finalizar una frase también de él:”La más hermosa creación divina, para mi gusto personal, es el cuerpo femenino”.
    Cuando repaso la cantidad de medios humanos y materiales, así como mis oraciones,que se emplean para tratar de ayudar a remontar el vuelo a gente averiada , como mi hija, más valoro la importancia que tienen, también nuestros cuerpos, para ofrecernos una calidad de vida saludable.

  62. Cipri para LULU permalink
    octubre 10, 2010 16:06

    Apreciada señora: Vd. me pregunta si sé los polvos que han
    echado Fran y Arantxa. Pues no, no tengo ni idea. Cada uno
    se concentra en lo suyo, y yo en lo mío. Mi mutilación no me
    impide hacer el amor con asiduidad, porque no tengo que
    emplear el brazo de arriba. Aprovecho para instruirla sobre
    las funciones nuevas que nos entran a los que tenemos
    ciertas disfunciones. El cuerpo es muy sabio y conmigo se está
    portando como un campeón, me proporciona unas capacidades
    sexuales extraordinarias. Teniendo esto en cuenta, se puede
    comprender que mis coitos con la Rusti, nunca son interruptus
    pudiendo desplegar el mástil unas 25 sesiones sin sacar.

    • Envidioso permalink
      octubre 10, 2010 20:24

      ¿No exageras?

  63. octubre 10, 2010 17:31

  64. Sauce para los dolores de cabeza permalink
    octubre 10, 2010 18:15

    Los dolores de cabeza, conocidos también como cefaleas, pueden llegar a afectar demasiado en la vida de las personas. Con las hojas y la corteza del sauce se puede preparar un remedio casero para los dolores de cabeza.

    Árbol de sauceDentro de la composición del sauce se encuentran varios derivados salicílicos, principalmente ácidos y además, sustancias flavonoides. El conjunto de estos principios activos ayudarían a fluidificar la sangre y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Debido a las propiedades mencionadas anteriormente, el sauce podría ayudar a tratar o disminuir los dolores de cabeza, ya que favorecería la circulación de la sangre en la cabeza y por ende, la oxigenación del cerebro.

    Para la preparación del remedio casero de sauce para el dolor de cabeza se necesitan los siguientes ingredientes:

    * 25 gramos de corteza de sauce.
    * 5 gramos de hojas secas de sauce.
    * 1 litro de agua.
    * Miel.

    La preparación consiste en hervir por 5 minutos la corteza y las hojas de sauce en el litro de agua. Luego se debe colar y dejar reposar por unos minutos.

    De esta forma está listo el remedio casero para los dolores de cabeza, a base de sauce. Esta infusión de sauce para los dolores de cabeza se debe consumir en dosis de 2 o 3 tazas por día. Finalmente se puede agregar una cucharadita de miel para endulzar.

  65. Refrán Ero permalink
    octubre 10, 2010 19:36

    Para comer y coger no hay tontos ni cansados.

  66. Anónimo permalink
    octubre 10, 2010 19:38

    Hombre prevenido vale por dos.

  67. Sinónimo permalink
    octubre 10, 2010 19:38

    Hombre precavido, sabe el horario del marido.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: