Skip to content

HABLAR ALTO Y CLARO…EN PÚBLICO.

octubre 2, 2010

Ángel

Según estaba previsto, ayer viernes, tuvo lugar la charla que tenía preparada para ayudar a quitar el miedo a quienes quieran HABLAR EN PUBLICO.

Buena acogida  (cerca de sesenta personas) y, creo, que buena aceptación de los asistentes. Según era la intención mi intervención trató de evitar el academicismo para utilizar un lenguaje, método y guión más pedagógico. Sacrificando un planteamiento elitista, a favor de otro más asequible, se fueron desgranando algunos de los aspectos que tendremos en cuenta a lo largo de las siguientes sesiones.

Hablar en público

Trabajamos  la importancia de tener clara la idea central del tema que se quiere abordar, teniendo en cuenta que no es lo mismo alcanzar un objetivo para informar, para opinar o para entretener. Quedó claro que hablar en público era establecer una comunicación eficaz. Salpicado de distintas anécdotas personales en las que se podía controlar o perder el control de una locución pública. Al ceñirnos al lenguaje oral, se destacó la conveniencia de ir conociendo diferentes aspectos colaterales que ayudan a apuntalar la seguridad, como la imagen, el estudio del tema, el lugar de la charla, a las personas que se dirige, la capacidad crítica a desarrollar, los ruegos y preguntas….

Hablar en público

En este tipo de comunicaciones es fundamental tener algo interesante que transmitir, así como la habilidad que debe tener el orador para enriquecer la exposición. Se deben emplear todos los recursos personales (manos, ejemplos, anécdotas, chistes…) Insistimos en que una razón por la que hay que perder el miedo y superar la timidez para hablar relajado es comprender que el público es amigo. No sólo uno dice cosas, sino que debe encontrar las palabras para saber cómo se dicen. Cuando tenemos una oportunidad para compartir conocimientos, como es mi caso, es una ocasión irrepetible que hay que aprovechar.

Después del lunes (que tengo una entrevista con el director del Aula) sabré las nuevas fechas que me dan una sala. Es mi intención  seguir desgranando todos los aspectos referentes a la técnica agrupando la temática, para no ser pesado. Quisiera que fuera un día a la semana (posiblemente viernes) para, en unas cinco sesiones, crear el ambiente necesario para  quienes se atrevan y quieran, puedan hablarnos sobre el tema que deseen. En la próxima sesión analizaré aspectos como: DURACIÓN DE LA INTERVENCIÓN, DISCURSO, IDEA CLAVE, INTRODUCCION, DESARROLLO  Y CONCLUSIÓN.


Para quienes estéis más interesados en apoyaros en unas lecciones os recomiendo, en Internet, HABLAR EN PÚBLICO, son las que yo sigo. Si consigo que esta herramienta sirva para realizar algún sueño, me daré por complacido. Me gustaría, más allá de todo esto, crear, igual que hay talleres de escritura, cuentacuentos,…establecer un taller para todo lo anteriormente he  expuesto.

Ángel.

56 comentarios
  1. Tomás permalink
    octubre 2, 2010 01:21

    Ángel, ayer tu conferencia me pareció extraordinaria. Nos hiciste una introducción hacia un tema, lo suficientemente serio y necesario en muchas ocasiones, de una manera sencilla y muy cercana.
    Nos hiciste pensar y nos hiciste reír con tus anécdotas.
    Espero que el Aula de Cultura nos de la posibilidad de seguir disfrutando de este curso, que a buen seguro lo harás ameno y divertido y que a la larga nos será útil.

    Gracias por tu iniciativa y, por qué no decirlo, por tu regalo.

  2. Los cromos del día permalink
    octubre 2, 2010 07:23

    Sábado, 2 de octubre de 2010.

    Los Santos Ángeles Custodios (Fiesta patronal de los cuerpos de la Policía). Nuestra Señora de la Academia. SANTOS: Dagamundo, abad; Alderaldo, Odrán, Tomás de Cantalupo, confesores; Saturio (a. 568, Soria, patrón de Soria), Sereno (a. 650, Francia), eremitas; Cirilo (Antioquía), Gerino (Artois), Secundario (Antioquiía), Eleuterio (a. 303, Nicomedia), Primo (Antioquía), Wareim (a. 689), mártires; Guillermo, obispo; Leodegario (a. 678, Autun, Francia), obispo y mártir.

  3. Es un nombre tan bonito Ángeles.... permalink
    octubre 2, 2010 07:24

    Ángeles es un n ombre femenino derivado del nombre Ángel, su origen es griego y su significado es “Aquella que trae el mensaje de Dios”

  4. Variante de Ángeles: permalink
    octubre 2, 2010 07:25

    Ángeles variantes: Angelines, Ángel, Angela, Angélica
    Ángeles en otros idiomas, catalán: Angels

  5. El ayudante del piche del santero. permalink
    octubre 2, 2010 07:30

    Nuestra Señora de los Ángeles, una de las tradiciones más antiguas de España. En ella se recoge que Esteban (un gran desconocido para los no duchos en “santología” llega al monte gerundense de Pujals, en Cataluña luego del sacrificio del Gólgota que realizo junto a sus primos los hermanos Lázaro, Marta y Magdalena (esto no lo sabias, eh?) ; para dedicarse a la vida eremítica, crea una barraca para adorar la pintura de una virgen.Así como suena, y el tío se pasa la vida allí adorando en su cabaña la venerable imagen. Luego de su muerte, vecinos descubren que en el lugar sonaban hermosas melodías, y buscando encuentran la imagen de la virgen y las reliquias del sacerdote, entonces deciden levantar una ermita. ¿A que la historia es muy bonita? Ya, ya sé lo que pensáis. Pues, ¡hala!, a celebrar la fiesta. La Iglesia conmemora este día el 2 de Octubre.

  6. Batido para el corazón y el tránsito lento permalink
    octubre 2, 2010 07:40

    Los batidos o licuados son una buena forma de tomar remedios caseros y naturales. Es que en un simple vaso pueden estar contenidos varios elementos muy buenos para la salud, en un formato atractivo y de fácil consumo siendo, además buena para el corazón y el tránsito lento. Ingredientes:

    •Una taza de uvas
    •Media taza de avena
    •Media taza de salvado de trigo
    •Una taza de papaya
    •Un vaso de leche de soya o agua

    Preparación:

    Lava muy bien las uvas y coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Licúa hasta que te quede una pasta homogénea y bebible. Puede ser un buen reemplazo de almuerzo o cena. También para el desayuno, cuando el cuerpo se encuentra más receptivo hacia los nutrientes, puede dar excelentes resultados.

    Es un batido que aporta fibras, es saciante, ayuda a regularizar el tránsito intestinal, puede combatir el colesterol, colabora con antioxidantes y muchas otras propiedades más. Es realmente bueno.

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-batido-para-el-corazon-y-el-transito-lento.html

  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 2, 2010 07:58

    A quien habla alto se le escucha bien.

  8. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 2, 2010 08:02

    Depende del nivel de hipoacusia del escuchante.

  9. octubre 2, 2010 08:10

  10. Sección de atletismo del Blog. permalink
    octubre 2, 2010 08:14

    Felipe Carnicer, medalla de bronce, en el último
    Campeonato de España de la Milla, participará,
    hoy sábado en la XXIII edición de la MILLA de
    BERANGO.Han confirmado su presencia destacados
    atletas nacionales y Felipe se las verá con
    Casado, Olmedo, Egaña, Sanchez, Blanco. En la
    categoría femenina estarán Mayte Martinez, Natalia
    Rodriguez, Nuria Fernández, Zulema y Margarita
    Fuentes.
    Pero nuestro máximo interés se centrará en las
    categorías infantiles para ver debutar, en esta
    carrera a ANDER, que, después de su magnífica actuación en la
    Carrera de Algorta, tratará de superarse a sí
    mismo en esta. La dirección deportiva, global,
    de Blog desea a él y su familia que se alcancen
    los objetivos previsto, hoy sábado a las 4 en
    BERANGO.

  11. octubre 2, 2010 08:23

    Enhorabuena, Ángel. Ya veo que la prédica ha sido un éxito y la grey salió entusiasmada. Compromiso y participación son dos conceptos claves para hacer un mundo mejor y, aunque hoy son valores en declive, aún quedan, como tú, personas dispuestas a portar generosamente a los demás su tiempo,conocimientos y experiencias. Desde abajo: la familia, los amigos, el barrio…A lo mejor el mundo no se puede dar todavía por perdido.

  12. La sífilis y la gonorrea. permalink
    octubre 2, 2010 08:28

    Sesenta años despues EEUU ha pedido perdón por
    contagiar de sífilis y gonorrea a cientos de
    guatemaltecos, con la complicidad de su gobierno.
    Experimentos llevados a cabo en los años 40 son
    unas prácticas abominables por los que se infectó,
    con fines experimentales,a una población de presos
    y enfermos mentales que llegó hasta los 700.
    La Administración de Obama se ha visto obligada a
    hacer esta declaración cuando este hecho fué
    descubierto y denunciado por un estudio de Reverby.

  13. El Día de las Personas con Edad. permalink
    octubre 2, 2010 08:57

    Hoy se celebra este día, sus asociaciones,reivindican
    un envejecimiento participativo y una formación
    constante, que permita aportar a los mayores todo su
    potencial acumulado.
    “Los jovenes tienen que aprender a envejecer. En esto
    los mayores tenemos mucho que aportar a la sociedad”.
    “La experiencia es un valor social que se está
    desaprovechando”.”Hay que cambiar el modelo de
    jubilación, favoreciendo una formación constante
    que nos permita aportar nuestras virtudes a la
    sociedad”.”El derecho a aprender no debería caducar
    nunca”.”No se trata de conseguir un título, sino
    de mantener a los mayores al día de lo que ocurre
    a su alrededor para que puedan ser útiles a la
    sociedad”.”Qu se modifiquen los estereotipos
    negativos sobre la vejez para fortalecer la
    autoestima de los mayores”.

  14. Náufrago permalink
    octubre 2, 2010 09:25

    En esta inesperada oportunidad os escribo desde mi islote al que he dado en llamar LA PIEDRA haciendo alusión a su tamaño. Imagino que os habeis sentido algo abandonados por mi, pero como veis aprovecho las pocas oportunidades que tengo para saludaros (en esas pocas ocasiones en que un ordenador pasa flotando cerca de aquí y cuando ese ordenador aun tiene algo de batería clatro… porque aquí como no lo enchufe a la palmera… si supierais cuantas cosas pasan flotando cerca, el mar esta lleno de mierda…) A proposito, el coco se ha caído solo de la palmera, pero de podrido que estaba… Sigo basando mi alimentación en pescado muerto que también pasa flotando cerca de aquí…

    • Anónimo permalink
      octubre 2, 2010 09:28

      Donde esté un náufrago que se quite una flota.

      • Sinónimo permalink
        octubre 2, 2010 09:28

        Pues no te digo una escuadra.

        • Para Agustín permalink
          octubre 2, 2010 09:32

          Si te asaltó el otoño en alta mar
          y, lejos del abrigo
          del puerto y sus buhíos,
          amenaza zozobra tu velero,
          aférrate al timón,
          endereza tu rumbo hacia otras radas
          y dispón lo preciso
          para resistir el invierno.

          No intentes regresar: en el océano
          sólo el abismo emerge a estas alturas
          y se embriagan de noche los ponientes.

          Tras la popa, el origen
          será sólo un recuerdo, la añoranza
          de aquel paraíso que siempre se pierde,
          pues no es otro el destino de la felicidad.

          Acepta, en fin, la ofrenda
          de las gentes sencillas del fiordo:
          No podrán reparar la vía de agua
          ni allegar provisiones a la despensa;
          te cuidarán, no obstante, y sus muchachas
          calentarán tu lecho.

          Mira a tu alrededor: la primavera
          no volverá a posarse en tu jardín.

          -Domingo F. Failde-

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 2, 2010 09:25

    Al que habla claro se le entiende bien.

  16. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 2, 2010 09:26

    Claro.

  17. Náufrago permalink
    octubre 2, 2010 09:31

    Pa una conversacion que tengo en semanas…

  18. Náufrago permalink
    octubre 2, 2010 09:32

    Si al menos tuviera un sextante…

    • Anónimo permalink
      octubre 2, 2010 09:34

      Es mejor tener sexo que un sextantes.

  19. Náufrago permalink
    octubre 2, 2010 09:33

    Se a a acaba l l la pipila….

    • Ponle esta batería permalink
      octubre 2, 2010 09:39

  20. DRAGONOTOPÍA permalink
    octubre 2, 2010 13:37

    EL EXTRAÑO CASO DE LA MUSA DESAPARECIDA.
    Noche tras noche me sentaba frente al ordenador a pensar sobre la vida, y la musa enseguida me tomaba los dedos de las manos, los llevaba sobre el teclado y con una dulzura impresionante aparecían en mi pantalla cosas agradables, de fondo, divertidas, cosas de amor y de desamor, cosas inimaginables, un momento antes, que yo leía y releía admirado.
    Nunca pensé en reclamar derechos de autor por esos temas, pues sabía que a ella pertenecían. Yo, sin ella, apenas redactaba tres palabras sin gracia, sin estilo, así que habría sido un perfecto arrogante de haberme considerado un buen escritor o pensador.
    Siempre le di su lugar. Si en su momento ella no aparecía, suponía que algún asunto personal había tenido que ir a resolver. De alguna manera todos tenemos una vida propia.
    Igualmente reconozco que entre nosotros no existía un contrato. Lo que ella me inspiraba aparecía siempre como escrito por mí. Pero sé que ella-criatura sin vanidad- se daba por satisfecha cuando alguien admiraba mis temas.
    Pero un día desapareció. Dejó mis dedos paralíticos, mis neuronas secas. Me dejó sin gracia y sin estilo.
    Ni siquiera me avisó que se marchaba. Pudo haber dejado un mensaje, pero no lo hizo.
    Era tan dulce y tan noble, que me mortifica pensar que debo haberla herido demasiado como para irse de esa manera, sin advertencia.
    Hoy debe estar inspirando a otro. Ella se nutre de inspirar, como nosotros nos nutrimos de alimentos.
    Cierro, por lo tanto, un ciclo de mi vida, el que perteneció a ella. Desconozco la naturaleza de las musas, pero espero de corazón que ella haya encontrado alguien con dedos más ágiles, con un teclado más fino, quien merezca más.
    Ahora leeré mucho. Visitaré museos de pintura y escultura, pistas de ballet, escuelas de arte. Sé que está por ahí, y su encanto proyectado no será difícil de reconocer. Cuando la encuentre, le aplaudiré con todo mi amor…y me retiraré para siempre.
    (Dragonotopia/blogspor.com)

  21. Belleza:10 hábitos que vejecen permalink
    octubre 2, 2010 13:54

    Hábitos que son fácilmente evitables y para los que no necesitamos gastarnos mucho dinero. Ya sabemos que somos lo que comemos, pero también nos afectan muchísimas cosas más: Lo que nos rodea, cómo nos sentimos, cómo dormimos y todas las pequeñas rutinas diarias que a veces no son muy buenas la salud de la piel. Para muestra estos diez ejemplos:

    1- Estar mucho tiempo delante del ordenador: La razón es que, aunque no nos demos cuenta, mientras respondemos emails o leemos largos informes en la pantalla, estamos frunciendo el ceño como si estuviéramos enfadados. Eso provoca profundas arrugas alrededor de los ojos y la en la frente. Además, el mirar hacia abajo muchas horas acaba aflojando los tejidos del cuello, lo que deriva en la temida papada. Poco podemos hacer si nuestro trabajo es sedentario pero al menos podemos subir la pantalla para tenerla al nivel de la vista, intentar no poner caras raras y relajar el cuello y los ojos siempre que nos acordemos…

    2- Adelgazar de golpe: Está claro, una mujer muy delgada, sobre todo si ha perdido peso muy rápido, se le queda la cara chupada y la piel colgante, seca y sin vida. El rostro es uno de los primeros sitios en los que notamos la pérdida de peso, por eso hay que tener cuidado extra si estamos a dieta.

    3-No dormir: Un clásico. No dormir bien o trasnochar es un maltrato enorme para el cutis porque durante la noche descansa de nuestros continuos gestos y se renueva desde dentro. Por si esto fuera poco, trasnochar suele significar un extra de ¡humo, maquillaje y bacterias!

    4- Tomar el sol o no ponernos crema con al menos SPF 15 (o confiar sólo en el factor del maquillaje): Esto ya es por salud, pero las mas coquetas deberían tenerlo en cuenta a la hora de conservar un cutis joven. El sol excesivo y sin protección nos añade años estéticamente (no hay nada peor que una mujer demasiado morena) y los que es peor aún, nos provoca arrugas y manchas… por no hablar del peligro de melanoma. Tampoco es buena idea confiar completamente en un maquillaje con factor de protección. Mejor crema todo el año.

    5- Fumar (¡Y utilizar pajitas!) : Los delicados tejidos de alrededor de los labios son de los primeros en mostrar el paso del tiempo y añadir tensión a los tejidos con las pajitas y sobre todo con el cigarrillo es mala idea (en general fumar es lo peor que podéis hacer si queréis manteneros jóvenes por más tiempo… por no hablar de vuestra salud)

    6- Frotarnos los ojos: Lo sé, esto es imposible de evitar pero podemos intentar controlarnos un poco cuando el sueño nos ataca o llevamos mucho tiempo frente al ordenador. Mejor lavarnos la cara con agua fría o utilizar una toallita húmeda… la delicada piel de los párpados nos lo agradecerá.

    7- Explotarnos los granitos: No es una manía sólo de adolescentes. Me temo que muchas mujeres conservan esa mala costumbre y van a la caza del grano sin ser conscientes de que la piel con la edad pierde capacidad de regeneración por lo que podemos hacernos una feísima cicatriz en plena cara.

    8-Usar productos que no son para nuestro tipo de piel: Parece una tontería pero dañamos nuestra piel (y por lo tanto nos añadimos años) si la sobre alimentamos o si por el contrario no le damos lo que necesita. Hay que conocerse bien antes de lanzarse a la sección de cosmética.

    9- Dormir de lado: Es la postura más cómoda pero no es muy aconsejable para el cutis porque aplastamos la cara contra la almohada demasiadas horas, dejándonos marcas y complicando la circulación de la zona. Mejor boca arriba.

    10-Lavarnos la cara con jabón: Es una regla de oro para mantener la hidratación natural de la piel (aplicable al resto del cuerpo) buscad siempre geles libres de jabón. Dejaréis inmediatamente de tener esa sensación de tirantez tan molesta y vuestra piel respirará aliviada.

    http://es.tendencias.yahoo.com/belleza/10-h%C3%A1bitos-que-nos-envejecen-blog-15-caprichos-de-lady-in-red.html

  22. LULU permalink
    octubre 2, 2010 15:18

    Yo estuve en la charla, y Angel estuvo, como era de esperar, genial. Me gustaría decir que se portó como un campeón, pero al parecer hay gente que piensa que comparar a alguien con Indurain o con Michel Phelps es resaltar los aspectos negativos de esta persona. Así que no lo diré. Diré que estuvo ameno, entretenido, divertido, y muy natural, como es él…..Aunque, a lo mejor alguien interpreta que decir ameno o natural, puede ser algo negativo….si ya sé que no lo es. Pero hay otros adjetivos que tampoco son negativos y la gente los interpreta como tales. Yo pensaba que había que intentar llamar a las cosas por su nombre, pero al parecer esta puta sociedad es muy hipócrita y resulta que en realidad hay temas que siguen siendo tabues, aunque nos quieran convencer de lo contrario…
    Y me imagino que estareis pensando que a cuento de qué esta zumbada os cuenta ahora esto. Pues fundamentalmente, porque me da la gana. No pensaba hacerlo sin estar presente mi abogado, pero el tío hace un par de meses que se fue a cazar leones al desierto del Serengheti y desde entonces, no sé nada de él. Espero que no se lo haya zampado un león…He intentado comunicarme con él por medio de tam-tam, pero me dice que su tam-tam está apagado o fuera de cobertura…ya sabeis, que al parecer la fibra óptica no ha llegado al desierto del Serengueti…(je,je).
    Pues eso, que Angel estuvo genial, que espero que no hay represalias del alto mando por este intento de sublevación, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad….(je,je)…por cierto ¿alguién conoce a algún buen abogado?….Es por si he hablado más de la cuenta…y por si la censura….

  23. El profesor de Mayéutica para LULU. permalink
    octubre 2, 2010 16:29

    Yo también, para comprender ciertas reflexiones escritas, necesito tiempo, a veces mucho. Releer y vuelta a leer… me resulta muy duro el leguaje de los jeroglíficos. No es mi especialidad comprender, entre líneas, los mensajes encriptados. A veces suelo caer en una interpretación equivocada porque mi tendencia a hacer una severa y académica composición de lugar en los textos, me lleva a traducciones literarias excesivamente frías, es por lo que utilizo expresiones pedagógicas que iluminen las penumbras, como los faros antiniebla. Vd., señora LULU, que hoy ha recorrido una milla con su hijo ANDER, ¿han sido felices? ¿se lo han pasado bien?¿qué tal el ambiente internacional?.

  24. Enry permalink
    octubre 2, 2010 19:50

    Angel, enhorabuena por el éxito de tu primer día de clase, parece que la “peña” salió contenta, y con ganas de volver ,viniendo de tí, a mi no me resulta raro.Un saludo y sigue informándonos a los que estamos lejos.
    Gracias.

  25. LULU permalink
    octubre 2, 2010 20:27

    Sum, sum, sum, sum, sum, sum Ander txapeldun!!!
    Sum, sum, sum, sum, sum, sum Ander txapeldun!!!

    ¡¡Dame una A!!! ¡¡¡¡Dame una N!!! ¡¡¡Dame una D!!!! ¡¡¡Dame una E!!!! ¡¡¡¡Dame una R!!!! ¡¡¡¡AAAAAAANNNNNNDDDDER!!!

    ¡¡¡Txapelduna!!! ¡¡¡¡txapelduna!!! ¡¡¡oe, oe oe!!!!

    • PITILINGORRI ta ZURIA permalink
      octubre 2, 2010 21:07

      OE,OE,OE,OE,OE, ANDER, JOEOEOEJOEJOE¡¡¡¡¡¡

  26. octubre 2, 2010 20:52

  27. octubre 3, 2010 02:55

    En primer lugar:

    Sum, sum, sum, sum, sum, sum Ander txapeldun!!!
    Sum, sum, sum, sum, sum, sum Ander txapeldun!!!
    ¡¡Dame una A!!! ¡¡¡¡Dame una N!!! ¡¡¡Dame una D!!!! ¡¡¡Dame una E!!!! ¡¡¡¡Dame una R!!!! ¡¡¡¡AAAAAAANNNNNNDDDDER!!!
    ¡¡¡Txapelduna!!! ¡¡¡¡txapelduna!!! ¡¡¡oe, oe oe!!!!

    Y dicho esto, solo decir, pues eso, que paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Pero ¿qué pasa con todos los demás? Porque de todo hay, y nos pasamos el día esquivando zancadillas, cuando no nos tenemos que levantar del suelo, cagándonos en lo más barrido, por no ir más arriba. Y es verdad que esta puta sociedad es muy hipócrita, y quizás ahora más que nunca, porque jamás fue el hombre más lobo para el hombre que ahora, y por eso hay que ser valiente y eliminar tabúes, pero con precaución…por si las moscas… vuelen, estas, alto o bajo, da igual, lo que es seguro es que siempre llevan sus patitas llenas de mierda.

    El camino del péndulo, constante, nos parece siempre el mismo por mucho tiempo que lo observemos, sin embargo es mentira. Cada ir y venir es distinto al anterior, cada ir y venir recorre un espacio distinto que nuestros ojos no son capaces de apreciar, sencillamente porque viajan con él. Todo es lo que es, pero muchas veces nada es lo que parece.

    Además:
    No a las represalias. SI a la sublevación. No a la censura. y SI AL CARIÑO…MUCHO CARIÑO.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 3, 2010 05:12

      Donde esté un lobo que se quite el hombre.

  28. octubre 3, 2010 03:04

    El alto mando quizás desvaríe un poco.
    Tampoco es de extrañar. A estas horas las neuronas ya tienen el cansancio acumulado de andar todo el día entre bragas y sujetadores de lencería fina.

    Lo que te digo. Nada es lo que parece.

    • Rustiña permalink
      octubre 3, 2010 08:01

      La atención que Vd.me dedica es impagable.
      No hubiera hecho falta que se molestara en
      traerme todo el género hasta los baños,
      porque, aunque ayer hubo mucho personal
      aliviándose, podía haberme desplazado
      hasta su Outlet sin que lo notara el
      encargado de sanitarios.
      Acertó, por la vía probatoria personal,
      a acoplarlo todo para que no quedaran
      pliegues ni holguras. Vd. tiene unos
      dedos tan largos que, al final, son
      tecnología punta evitando las costuras.
      Voy a proponer a mis jefes que le
      contraren como tocador de señoras,
      enriqueciendo así la figura de los
      hondartzainas de Ereaga.
      Las prendas todas en su sitio, las de
      arriba y las de abajo, pero creo que
      los pijamas que me trajo estan equivocados,
      le pedí para mi Cipri, no para mi suegra.
      Pero no importa, en casa somos muy apañados
      y él se los pondrá, aunque sean floreados.
      Gracias, muchas gracias, poco a poco
      hila la vieja el copo.

  29. Los motivos del lobo/Rubén Darío permalink
    octubre 3, 2010 05:14

    El varón que tiene corazón de lis,
    alma de querube, lengua celestial,
    el mínimo y dulce Francisco de Asís,
    está con un rudo y torvo animal,
    bestia temerosa, de sangre y de robo,
    las fauces de furia, los ojos de mal:
    ¡el lobo de Gubbio, el terrible lobo!
    Rabioso, ha asolado los alrededores;
    cruel, ha deshecho todos los rebaños;
    devoró corderos, devoró pastores,
    y son incontables sus muertos y daños.

    Fuertes cazadores armados de hierros
    fueron destrozados. Los duros colmillos
    dieron cuenta de los más bravos perros,
    como de cabritos y de corderillos.

    Francisco salió:
    al lobo buscó
    en su madriguera.
    Cerca de la cueva encontró a la fiera
    enorme, que al verle se lanzó feroz
    contra él. Francisco, con su dulce voz,
    alzando la mano,
    al lobo furioso dijo: “¡Paz, hermano
    lobo!” El animal
    contempló al varón de tosco sayal;
    dejó su aire arisco,
    cerró las abiertas fauces agresivas,
    y dijo: “!Está bien, hermano Francisco!”

    “¡Cómo! exclamó el santo. ¿Es ley que tú vivas
    de horror y de muerte?
    ¿La sangre que vierte
    tu hocico diabólico, el duelo y espanto
    que esparces, el llanto
    de los campesinos, el grito, el dolor
    de tanta criatura de Nuestro Señor,
    no han de contener tu encono infernal?
    ¿Vienes del infierno?
    ¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
    Luzbel o Belial?”

    Y el gran lobo, humilde: “¡Es duro el invierno,
    y es horrible el hambre! En el bosque helado
    no hallé qué comer; y busqué el ganado,
    y en veces comí ganado y pastor.
    ¿La sangre? Yo vi más de un cazador
    sobre su caballo, llevando el azor
    al puño; o correr tras el jabalí,
    el oso o el ciervo; y a más de uno vi
    mancharse de sangre, herir, torturar,
    de las roncas trompas al sordo clamor,
    a los animales de Nuestro Señor.
    ¡Y no era por hambre, que iban a cazar!”

    Francisco responde: “En el hombre existe
    mala levadura.
    Cuando nace, viene con pecado. Es triste.
    Mas el alma simple de la bestia es pura.
    Tú vas a tener
    desde hoy qué comer.
    Dejarás en paz
    rebaños y gente en este país.
    ¡Que Dios melifique tu ser montaraz!”

    “Esta bien, hermano Francisco de Asís.”
    “Ante el Señor, que toda ata y desata,
    en fe de promesa tiéndeme la pata.”
    El lobo tendió la pata al hermano
    de Asís, que a su vez le alargó la mano.

    Fueron a la aldea. La gente veía
    y lo que miraba casi no creía.
    Tras el religioso iba el lobo fiero,
    y, bajo la testa, quieto le seguía
    como un can de casa, o como un cordero.

    Francisco llamó la gente a la plaza
    y allí predicó.
    Y dijo: “He aquí una amable caza.
    El hermano lobo se viene conmigo;
    me juró no ser ya vuestro enemigo,
    y no repetir su ataque sangriento.
    Vosotros, en cambio, daréis su alimento
    a la pobre bestia de Dios.” “¡Así sea!”,
    Contestó la gente toda de la aldea.
    Y luego, en señal
    de contentamiento,
    movió la testa y cola el buen animal,
    y entró con Francisco de Asís al convento.

    Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo
    en el santo asilo.
    Sus bastas orejas los salmos oían
    y los claros ojos se le humedecían.
    Aprendió mil gracias y hacía mil juegos
    cuando a la cocina iba con los legos.
    Y cuando Francisco su oración hacía,
    el lobo las pobres sandalias lamía.

    Salía a la calle,
    iba por el monte, descendía al valle,
    entraba a las casas y le daban algo
    de comer. Mirábanle como a un manso galgo.

    Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo
    dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,
    desapareció, tornó a la montaña,
    y recomenzaron su aullido y su saña.

    Otra vez sintióse el temor, la alarma,
    entre los vecinos y entre los pastores;
    colmaba el espanto en los alrededores,
    de nada servían el valor y el arma,
    pues la bestia fiera
    no dio treguas a su furor jamás,
    como si estuviera
    fuegos de Moloch y de Satanás.

    Cuando volvió al pueblo el divino santo,
    todos los buscaron con quejas y llanto,
    y con mil querellas dieron testimonio
    de lo que sufrían y perdían tanto
    por aquel infame lobo del demonio.

    Francisco de Asís se puso severo.
    Se fue a la montaña
    a buscar al falso lobo carnicero.
    Y junto a su cueva halló a la alimaña.

    “En nombre del Padre del sacro universo,
    conjúrote dijo, ¡oh lobo perverso!,
    a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
    Contesta. Te escucho.”

    Como en sorda lucha, habló el animal,
    la boca espumosa y el ojo fatal:

    “Hermano Francisco, no te acerques mucho…
    Yo estaba tranquilo allá en el convento;
    al pueblo salía,
    y si algo me daban estaba contento
    y manso comía.
    Mas empecé a ver que en todas las casas
    estaban la Envidia, la Saña, la Ira,
    y en todos los rostros ardían las brasas
    de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
    Hermanos a hermanos hacían la guerra,
    perdían los débiles, ganaban los malos,
    hembra y macho eran como perro y perra,
    y un buen día todos me dieron de palos.

    Me vieron humilde, lamía las manos
    y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
    todas las criaturas eran mis hermanos:
    los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
    hermanas estrellas y hermanos gusanos.
    Y así, me apalearon y me echaron fuera.
    Y su risa fue como un agua hirviente,
    y entre mis entrañas revivió la fiera,
    y me sentí lobo malo de repente;
    mas siempre mejor que esa mala gente.
    Y recomencé a luchar aquí,
    a me defender y a me alimentar.
    Como el oso hace, como el jabalí,
    que para vivir tienen que matar.
    Déjame en el monte, déjame en el risco,
    déjame existir en mi libertad,
    vete a tu convento, hermano Francisco,
    sigue tu camino y tu santidad.”

    El santo de Asís no le dijo nada.
    Le miró con una profunda mirada,
    y partió con lágrimas y con desconsuelos,
    y habló al Dios eterno con su corazón.
    El viento del bosque llevó su oración,
    que era: “Padre nuestro, que estás en los cielos…”

  30. Los motivos del lobo/Rubén Darío permalink
    octubre 3, 2010 05:15

    Domingo, 3 de octubre.

    SANTOS: Uto de Metten (a. 820, Baviera), Vidrado (a. 747, Autun, Francia), Virila de Leyre, abades; Edmundo, Esiquio (s. IV, Palestina), confesores; Juvino, eremita; Cándidas (=Candia, =Blanca, Tortosa), Cándido (Roma), Cayo (a. 265, Nicomedia), Diodoro, Dionisio (a. 265, Nicomedia), Ewaldo el Moreno (=Edualdo, =Evaldo, =el Rubio, a. 695, Westfalia, Sajonia), Fausto (a. 265, Nicomedia), Heraclio, León (Mauritania), Pablo (a. 265, Nicomedia), Pedro (a. 265, Nicomedia), Quinto, mártires; Antonio, Benito (Poitiers), Cipriano (s. VI, Toulón, Francia); Ebón (a. 1104, Barbastro, España), Grodegango de Metz, Leudomiro de Chalons (a. 626, Chalons-sur-Marne), Patusio, Ursicino, obispos; Gerardo de Namur (a. 959, Flandes, benedictino), Ursicino (s- VIII, Disentis, benedictino), obispos y abades; Maximiano (s. IV, Bagaya, África), obispo y mártir; Francisco de Borja (a. 1510-1572, Roma, jesuita), presbítero y confesor; Menna de los Vosgos (s. II, Francia), Romana de Beauvais (s. II, Francia), vírgenes y mártires. BEATOS: Marcos Criado, mártir; Domingo Spadafora, presbítero.

  31. Es Francisco un nombre tan bonito .... permalink
    octubre 3, 2010 05:16

    Francisco, nombre masculino de origen germano, su significado “el abanderado”; nombre originado en el apodo que Juan Bernardote otorgo a su hijo “San Francisco de Asís”

  32. El ayudante del piche del santero. permalink
    octubre 3, 2010 05:18

    San Francisco nació en Asís en el año 1182, con el nombre de Giovanni Francesco Bernadone, en una familia acomodada. El ingreso en prisión y una posterior enfermedad le hicieron reflexionar sobre su vida mundana y sin sentido. Al regresar a su casa en su ciudad natal, se dedico a reconstruir la iglesia en ruinas, hacer caridad entre los pobres y los leprosos. Siempre acompañado de sus visiones místicas, era un gran predicador y fundo la orden de los franciscanos, donde renueva la espiritualidad cristiana del siglo XIII. Funda la Primera Orden con 12 discípulos, posteriormente incorpora a Clara que fundaría la orden de las Damas Pobres (las claritas), segunda orden de franciscana. En 1224, cuando rezaba en el monte Alverno recibió los estigmas.
    Su Santo se celebra el 04 de octubre.

  33. octubre 3, 2010 05:22

  34. Desarrollan una nueva prueba sanguínea para detectar el cáncer de colon permalink
    octubre 3, 2010 05:27

    Buscando aumentar la detección del cáncer colorrectal, los científicos afirman que han desarrollado un método económico y eficaz que utiliza menos de un mililitro (ml) de la sangre de un paciente.

    En los ensayos, el nuevo método, conocido como microARN, detectó de manera exitosa la enfermedad en pacientes con un diagnóstico de cáncer colorrectal. Luego, el equipo de investigación evaluará la prueba en un grupo grande de pacientes con síntomas de la enfermedad. Estos pacientes se someterán también a colonoscopias, que se usarán para confirmar la eficacia de la nueva herramienta de diagnóstico.

    “Nuestra prueba tiene el potencial de ser segura, económica, consistente, precisa y de causar poca o ninguna molestia a la persona, y podría, por tanto, integrarse fácilmente en los programas nacionales de detección como parte de una revisión anual”, aseguró el autor del estudio, el Dr. Soren Jensby Nielsen, director científico de Exiqon A/S con sede en Dinamarca, en un comunicado de prensa de la American Association for Cancer Research.

    “Prevemos que este tipo de perfil de miARN, una vez se desarrolle y comercialice como kit de detección, se podrá utilizar para examinar a poblaciones enteras a fin de facilitar la selección de personas que deben someterse a una colonoscopia”, agregó Nielsen.Existen métodos de diagnóstico para las primeras etapas, y si se detecta a tiempo, la enfermedad se puede curar con una intervención quirúrgica. Pero menos de la mitad de los estadounidenses mayores de 50 se someten a una prueba de detección de cáncer colorrectal de rutina recomendada actualmente, señala Nielsen.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103861.html

  35. octubre 3, 2010 05:36

  36. Los murciélagos se la chupan permalink
    octubre 3, 2010 05:44

    Un equipo de investigadores chinos liderados por Min Tan, del Instituto Entomológico de Guangdong, y que incluyó a Gareth Jones de la Universidad de Bristol, Reino Unido, ganó un IgNobel de biología por documentar científicamente el sexo oral entre los murciélagos de la fruta.

    “Nuestras observaciones son las primeras que demuestran la felación regular en animales adultos que no son humanos”, escribieron en el estudio.

  37. Sirlinda permalink
    octubre 3, 2010 08:50

    YO ESTOY CONTEMPLANDO EL MAR DESDE FUENTERRABIA.
    Yo llevo varios días contemplando el mar. Me dijo mi psiquiatra que yo debería hacer pasar el tiempo de la manera más placentera, pero yo estoy muy quemada, no lo puedo evitar. Me vienen los recuerdos y por la noche me cuesta mucho dormir hasta que supero aquellas conversaciones privadas y personales con nuestro padre. Eran en los atardeceres, en su celda, bastante oscura, por cierto, cuando yo debía acudir. Yo le veía un poco suelto. Todo el mundo insistía en lo mismo, yo iba a la plancha; la egolatría para arriba; yo iba al comedor la egolatría para abajo; yo iba a ayudar a los pobres marginados; la egolatría en medio; yo iba a pedir un día libre; la egolatría encima; yo iba a leer un libro; la egolatría como tema central. ¡¡UF¡ Yo todavía recuerdo cuando una planchadora me dijo que es la visión distorsionada de la realidad que nos lleva a creer que los demás están obligados a querernos. ¿yo no quiero?. Yo y yo y siempre yo…¿es verdad que todo lo que sucede a mi alrededor requiere mi protagonismo?. Estoy confundida porque tanta prédica hace su mella, es como un sirimiri que empapa de mala conciencia. Yo también tengo mis virtudes y yo nunca renunciaré a mis venturas porque las desventuras sólo son para los demás. ¿Vale?. Recuerdo, con horror, aquellas noches, sola en mi celda, antes de acostarme, frente a aquel espejo rectangular, mirándome, en mi total desnudez, tratando de descubrir algún encanto. La situación más difícil yo la pasé cuando me nombraron, en público, y me hicieron ponerme de rodillas para deshacerme del egoísmo, conocer la existencia, vivir los afanes y las vicisitudes del otro, porque el maestro de capilla decía que yo sólo quería a las otras por puro egoísmo, que no tenía capacidad para disculparme, salir de mí misma y llegar a la otra, salir de mi yo, en una palabra, y llegar el tu. Para elegir me dieron dos fotografías: una de un puente y otra de un muro. Yo elegí la última. “Señorita Sirlinda, búsquese un espacio de cariño en el que la puedan querer las demás”. Así compensaban mi dedicación, aquél hombre de larga figura, piel blanquecina y profundas ojeras. Esa tarde comprendí que de aquella aula saldría fichada como protonumeraria a extinguir. ¿Me copiais?. Ahora que contemplo el mar y su actividad deportiva, me percato que he perdido un mes de mi apasionada juventud. Ha sido lacerante lo que le he hecho a mi chico por una cabezonada caprichosa. Pa se ha gastado unas cuantas buenas acciones en cubrir la dote (que no nos la devuelven). Ma está en tratamiento porque había depositado muchas ilusiones en reinventar la vida de su niña díscola y ahora, como dice ella: “vuelta a empezar con la misma letanía y avergonzada ante las amistades”. Es probable que pase una larga temporada aquí, no tengo ganas de salir, y, posiblemente, escribiré poco, mi médico me ha aconsejado que lea, que lea mucho, pero temas financieros, nunca los que me lleven por el mal camino. Y como dice pa:”¿si no das el perfil, pues bueno, no das el perfil y qué se le va a hacer?…pero que te echen por ególatra, sin un documento, con el que yo pueda recurrirlo con mi letrado…pues me parece bastardo”. Y sigue diciendo pa:” “es verdad que yo quiero lo mío y yo me siento en los bancos y que primero soy yo y después los demás…pero pronunciar esa palabrota… una gente tan religiosa…””Sirlinda aquí hay dinero para rehacer tu vida y todas la vidas que quieras experimentar”¿vale?, y con este buen aval paterno, seguiré viajando desde mí, pasando por mí y llegando hasta mí, que ya nos lo decían en la obra:”la caridad empieza por una misma y todos los caminos llevan a Romo”.

  38. Cipri para las chicas. permalink
    octubre 3, 2010 09:25

    ¡Hola chicas¡ ¿talestaisbienaisdormidomucho?.

  39. Luzdivina permalink
    octubre 3, 2010 10:05

    Que no me gusta de criticar, pero la Rusti y el Cipri,
    mucho hablar y hablar, que si bla, bla, bla, pero hoy,
    hay ido a la feria del marisco a Zierbana, con unas
    bolsas muy, pero que muy grandes.

  40. LULU permalink
    octubre 3, 2010 11:27

    Cuando repartais copas o setas o pastis ¡¡avisar joder!! Que al parecer el alto mando, la Sirly, el Cipri y la Rusty se han pasado toda la noche metiendose extrañas sustancias al cuerpo y hay que ver las cosas que uno puede llegar a escribir cuando está en estado de…de….¡¡bueno, en ese estado, sea cual sea!!….Pero la próxima avisar, que yo también quiero poder tomar cosas para luego poder desvariar…claro que yo ya desavarío solita…bueno, pero de esta manera, por lo menos tendría disculpa.
    Es curioso ver la cantidad de profesiones nuevas que hay ahora. Hay profesores de Mayéutica, que en mi época, que yo sepa, no existían. Y hay altos mandos de barcos piratas, que en mi época tampoco existían. Cuando yo era juguetera, que eso fue después de ser oficinista y antes de ser agente censal, pues era juguetera y punto. Bueno y punto no, porque también era madre, costurera, planchadora, fregaplatos, limpiadora y maquilladora ocasional. Pero era juguetera, que no dependienta. Dependienta soy ahora. Pero hay unas jugueterías muy bonitas, que venden juguetes diferentes de los habituales, más didácticos, y cuyas empleadas llevan una acreditación a la altura del pecho que dice: “juguetóloga”, con acento en la O. Primero, la palabra juguetóloga, no existe. Existe juguetear, juguetero, juguetería, juguete….O bien esta palabra es posterior a cuando editaron el Larousse que hay en mi casa o, y esto es lo más seguro, se la han inventado. Total ¿qué zumbado se va a dedicar a verificar si esta palabra existe o no? Y segundo…¿qué tiene que estudiar uno para ser juguetólogo, con acento en la o? ¿hay masters en juguetología? A lo mejor Arkho cuando vuelva de China resulta que vuelve siendo juguetólogo con acento en la o….¡¡¡Ah no!!! En todo caso él sería juególogo con acento en la o…(je,je), porque él entonces será una eminencia en juegos, no en juguetes…¿Lo veis? Otra profesión nueva…”Hola, me llamo Arkho y soy juególogo, con acento en la o”. La verdad es que mola mogollón…Como esos que son analistas de sistemas…suena superguapo: “hola, soy tal y soy analista de sistemas”….¿pero de qué sistemas?…¿del sistema métrico décimal?….¿de los sistemas de riego?…¿qué es lo que analizan los analistas de sistemas?…Bueno y el que mola mogollón es ese de “técnico medioambiental”….Exactamente…¿qué hace un técnico medioambiental?…porque está claro que un zapatero arregla zapatos…y un cristalero, pues pone cristales….pero ¿qué coño hace un técnico medioambiental?….¿Y la Sirly?…¿a qué dedica el tiempo libre?….¿en qué es especialista ella?….¿Y el Cipri?…¿a qué coño se dedicaba antes de la amputación?…¿tenía oficio o beneficio?….¡¡¡hay que joderse!!!….Muchas dudas existenciales que me tienen en un sin vivir….Eso sí, lo que tengo muy claro es que yo también quiero paz a los hombres de buena voluntad…..y a los de mala voluntad…pues…¡¡¡que les den!!!(je,je)….Esto,….ejem…buen rollito ¿eh, jefe?….que lo de zapatero no iba por tí ¿eh?….sólo era un ejemplo…Paz y amor….¡¡ah!! y mucho, mucho cariño….(je,je)

  41. Ángel permalink
    octubre 3, 2010 15:28

    Habiéndonos quedado en casa la dura tarea de organizarnos, sobre todo para comer, debido a que la gobernanta se ha ido a pasar el día con las chicas-banda de Astrabudua, a mí me ha tocado hacer una paella fantástica y, sobre todo a los postres, uno de los comensales, se ha tomado la dulce molestia de prepararnos un TIRAMISÚ, más fantástico. Todavía me quedan los ecos en el paladar de la mantequilla achocolatada, sus galletas pulverizadas, así como los perdurables efectos del marcarpone, que tan bien lo liga todo, ¡qué pena la fugacidad de estos elementos pasteleros¡.

  42. Sirlinda permalink
    octubre 3, 2010 16:02

    Pa es así, no hay que reprocharle nada, cuando se le ocurre una idea, la tiene que llevar a cabo. Cuando estuve sacándome los estudios superiores, rodeada de gente inferior, le envié un correo para decirle que me avergonzaba de ir a clase en mi Ferrari 609 rojo, cuando mis compañeros lo hacían en tren. Pa, no lo dudó, a vuelta de correo, me envió una misiva que decía lo siguiente:” Mi querida niña Sirlinda: Nosotros no podemos soportar las humillaciones, te envío, vía valija bancaria, un talón por 20 millones de euros …COMPRATE EL TREN”.

  43. octubre 3, 2010 19:24

  44. Adelgazar para siempre de manera natural permalink
    octubre 3, 2010 19:38

    El sobreesfuerzo, el desorden, comer demasiado o inadecuadamente, el estrés, nos quitan energía. La energía es indispensable tanto para tu vida cotidiana, como para realizar los procesos corporales de reparto, limpieza, sanación, protección. Es importante que analices, tú solo, o con tu terapeuta, los factores que te quitan energía, y los que te la proporcionan. Tomar conciencia de ello es el primer paso para recuperarla.

    En tu cuerpo, son tus células las que te proveen energía, y para mantener un nivel vital óptimo, tus células necesitan tres cosas:

    * Oxígeno.
    * Nutrientes
    * La capacidad de eliminar los desechos que genera tu organismo. Si no eliminas estos desechos o toxinas, quedan atrapados en tu cuerpo.

    La respiración diafragmática aumenta la circulación linfática, ayudando a depurar al organismo y además proporciona oxígeno a tus células. Haz la siguiente prueba: estírate en la cama y empieza a realizar una serie de 10 respiraciones profundas lentas y suaves, nota como sube y baja el diafragma. Verás que hacer esta serie de respiraciones aparte de nutrir con oxígeno tus células, y aumentar la circulación linfática (con lo que eliminas desechos del organismo), reduces la ansiedad.

    Cómo sabes, el planeta está compuesto en un 70-80% de agua, aproximadamente un 70% de tu cuerpo también es agua. De la misma manera, las comidas ricas en agua deberían comprender el 70% de tu alimentación habitual. Este porcentaje proporciona a tu cuerpo la hidratación necesaria y le ayuda a eliminar toxinas. Cada comida tendría que acompañarse de una ensalada abundante y variada; o, por ejemplo, media hora antes de la comida tomar una pieza de fruta.

    Otro punto importante a la hora de mejorar nuestra vida es hacer ejercicio, sus beneficios son innumerables: es divertido (genera endorfinas), aumenta el metabolismo (quemando grasas incluso en reposo), aumenta la circulación linfática (facilitando la eliminación de toxinas), aumenta la libido, disminuye la ansiedad y el estrés,…y te pones ¡en forma!

    También hay que eliminar o disminuir el alcohol, los refrescos industriales, y tomar como máximo 1 café al día. Como la voz popular dice, somos animales de costumbres. Y como digo yo, lo importante es adoptar buenas costumbres. Para realizar de manera efectiva y beneficiosa, este proceso de cambio de hábitos, utilizo técnicas de Programación Neuro-Lingüística (PNL), que ayudan a romper hábitos de conducta que nos llevan a comer demasiado. Se buscan alternativas positivas al antiguo hábito y se las condiciona para que queden bien asentadas, consiguiendo con ello un peso adecuado, sintiéndote vital.

    Por último me gustaría que hicieras la siguiente reflexión y comparación entre tu cuerpo y tu casa. Igual que en tu casa, tu cuerpo necesita que saques la basura fuera, que lo limpies con agua, que lo cuides, que realices un mantenimiento, una puesta a punta. No te olvides de tu cuerpo, es el templo del alma.

    http://www.innatia.com/s/c-pnl/a-adelgazar-para-siempre-de-manera-natural.html

  45. Juan Antonio Martinez camino, portavoz de la Conferencia Episcopal permalink
    octubre 3, 2010 19:43

    La visita del Papa a Santiago de Compostela y barcelona será un negocio económico y espiritual para todos…

  46. HAY CAPERUCITAS... permalink
    octubre 3, 2010 20:28

    HAY CAPERUCITAS….
    Hay dulces Caperucitas vestidas de rojo carmesí que llevan galletas recién horneadas a su abuelita.
    Hay Caperucitas menos dulces que coquetean con el lobo, buscando algo que no encuentran en casa.
    Hay Caperucitas colmilludas que esperan tener sexo con el lobo.
    Hay Caperucitas perversas que tienen sexo con el lobo para después quitarle la piel y exhibirla en plaza pública.
    Hay Caperucitas que se comen al lobo.
    Hay toda clase de Caperucitas.
    (Dragonotopía/blogspot.com)

  47. ANONIMO permalink
    octubre 3, 2010 20:47

    La futura LINEA 3 del METRO de BILBAO, será programada para que circule sin conductor. Esta línea que tendrá un recorrido de 5.885 mts., saldrá desde S.Antonio de Etxebarri, con paradas en Otxarkoaga, Txurdínaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uríbarri hasta Matiko. Su puesta en marcha está prevista para 2013. Desde hace algún tiempo ya se aplicó este sistema en varias localidades europeas así como en Cataluña. El suburbano, totalmente automatizado, funciona gracias a la aplicación de un sistema de radiofrecuencia que permite determinar en todo momento dónde se sitúa cada una de las unidades que circulan por la red.
    Dicen los rectores del METRO que las reticencias de algunos usuarios a este nuevo sistema, desaparecerá cuando se compruebe que su funcionamiento es normal, lo mismo que ocurrió cuando se quitaron los ascensoristas de los ascensores.

  48. OLI para Ángel permalink
    octubre 3, 2010 23:12

    Me alegro mucho de tu éxito…
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: