Skip to content

27 SEPTIEMBRE – UN AÑO DESPUÉS – SIEMPRE EN EL RECUERDO

septiembre 27, 2010

ALEJANDRO

Donde sopla el viento,

donde están los sueños,

en un claro del bosque,

donde están los sueños,

en las volutas de humo,

donde están los sueños,

en las últimas olas,

donde están los sueños,

en la sonrisa de un niño,

donde están los sueños,

en el polvo de las estrellas,

donde están los sueños,

en el agua de un río,

donde están los sueños,

en el canto de un mirlo,

donde están los sueños,

en la hiedra y la piedra,

donde están los sueños…

…Alejandro otea

siempre el horizonte,

donde están los sueños.




40 comentarios
  1. MARY permalink
    septiembre 27, 2010 04:17

    Hoy he mirado al cielo, todas las estrellas brillaban, una me ha llamado especial atencion, brillaba mas que las otras, no tengo dudas que en esa estrella estas tu, QUERIDO CAPI, esa estrella tiene el brillo de tus ojos. Tu, siempre brillando, iluminando y reparando los sueños . Sigue desde esa estrella guiando los pasos de quienes te aman, sigue dandoles las fuerzas necesarias para seguir sin tu presencia fisica.
    De la mano de tu abuelo BENITO sigue enseñandonos como lo has hecho hasta ahora.
    ALEJANDRO te llevo en mi corazon.

    Un fuerte abrazo para Tomas y Pilar.

  2. mar tere para Lola permalink
    septiembre 27, 2010 07:10

    Si te sientes
    débil y pequeña
    como una mariposa
    a la que rompieron sus alas.

    Si piensas que son
    frágiles e imperceptibles,
    cuando sabes que todavía
    te permiten volar.

    Goza mariposa,
    del aroma de la flor.
    Descubre su belleza
    su aroma y su color.

    Intenta elevar el vuelo
    y volverás a la vida;
    mariposa herida.

    M. Tere Prieto

  3. mar tere permalink
    septiembre 27, 2010 07:15

    Esperanza

    Cuando creas que no manan las fuentes
    y se secaron los ríos,
    que sus riberas no se pueblan de aromas
    y sus árboles no visten
    su manto verde en primavera,
    no busques en las sombras sus ceibas,
    no todo está perdido.

    Cuando imagines que el camino ya se ha ido
    y atrás sólo quedan los restos
    de un pasado feliz,
    no te ocultes en las sombras
    de ese mundo que detestas.

    Abre tus alas y vuela como áurea mariposa,
    que reverdezca tu corazón
    y echen brotes tus anhelos.
    Elévate cual viajero cargado de ilusiones,
    y en un carruaje tirado por divinos dioses
    recorre los senderos de la esperanza,
    esos… donde anidan los sueños.

    Cuando desde lo alto veas
    otra alfombra de mil colores cubierta,
    vuela hacia ella, no temas la caída;
    liba el néctar de sus flores
    que abrirán para ti sus corolas.

    Y cuando la noche descienda
    a contarte sus misterios
    mientras el sol bosteza,
    entreteje en el cielo estrellas
    y pinta de color pastel tu luna llena.

    (Angie Ayllen Flores)

  4. Juankar permalink
    septiembre 27, 2010 07:18

    365 BESOS, multiplicados por 4 desde Etxebarri, para PILAR y PEDRO….
    Siempre con vosotros AMIGOS…. Siempre contigo, HERMANO…. Siempre en nuestro CORAZON, ALEJANDRO.

  5. Grumete permalink
    septiembre 27, 2010 07:24

    Gracias Alejandro por ayudarnos a ser mejores personas. En este intento seguimos todos.

    Pilar, Pedro, dos besos y una caricia………….

  6. DRAGONOTOPIA permalink
    septiembre 27, 2010 07:26

    LA PIRÁMIDE DE LOS SUEÑOS.
    Existió una vez un joven dragón dorado cuyo papel en la vida era de verdad muy importante para todos los niños del universo, sin que ellos lo supiesen o imaginasen. Su misión le fue asignada mucho antes de nacer por los Grandes Dragones del Pasado, y consistía simplemente en tener sueños agradables, razón por la que sus amorosos padres, desde su nacimiento, lo nutrían de flores de djanuba, que trían de la lejana tierra de Xtunnux.
    Sueños agradables que a medida que se iban presentando, se convertían en inmateriales piedras que, una vez labradas, se utilizaban para construir una especial y trascendente edificación que permitía ser completamente felices a todos los pequeñajos: se llamaba la Pirámide de los Sueños.
    Así, todo aquello que el joven dragón dorado soñaba, se convertía inmediatamente en sólidas rocas intangibles, las cuales eran transportadas en cuanto se generaban por cientos de elfos sonrientes y responsables hasta el lugar elegido para construir la pirámide mágica ordenada por los Grandes Dragones del Pasado.
    Cientos de aves, reales y fantásticas, de todos los colores y plumajes, a picotazos pulían las simbólicas piedras para hacer bloques perfectos, y después las colocaban en su preciso lugar. Los duendes buenos les decían en dónde ponerlas.
    A veces, algunos diablillos traviesos disfrazados de duendes, engañaban a las aves para que colocasen las piedras en lugares equivocados, generando así, en vez de sueños agradables, una que otra pesadilla aislada, pero nada grave, pues los duendes buenos, cuando se daban cuenta, las reacomodaban inmediatamente.
    Millones de abejas transportaban dorada y olorosa miel al mágico lugar y la depositaban en la superficie de las piedras, a modo de dulce y efectivo pegamento.
    Muchas ranas encantadas brincaban alegremente sobre las piedras ya colocadas y enmieladas, para que éstas ensamblaran perfectamente, y así, evitaban que los sueños bonitos que generaba la pirámide, se fugasen de ella sin alegrar adecuadamente la vida de todos los seres de corta edad.
    Y así mientras el joven dragón dorado soñaba y los demás trabajaban construyendo este edificio maravilloso, un coro de hadas buenas les amenizaba el trabajo con bellas melodías inspiradas en aquellos sueños convertidos en piedras maravillosas.
    Gracias a todos ellos, y en particular al joven dragón dorado de este cuento, hoy la Pirámide de los Sueños está ya acabada, y a ella se debe que todas las criaturas jóvenes de nuestro universo duermen plácidamente, soñando con cosas bonitas de muchos colores y formas caprichosas, a modo de calurosa y amable bienvenida a la vida que le brindan los sabios y amables Grandes Dragones del Pasado.
    (Dragonotopia/blogsport.com).

  7. mar tere permalink
    septiembre 27, 2010 07:27

    No te conocí,
    aunque me hubiese gustado,
    hoy estoy aquí,
    y aún no sé lo que hago.
    Si tienes la respuesta
    házmela saber,
    y así
    aquí seguiré.

    MT

  8. Ángel permalink
    septiembre 27, 2010 07:30

    ALEJANDRO: UN AÑO DESPUÉS.
    La vida no desaparece…se transforma: más allá de la muerte… sigue la vida. Hoy, hace un año, un cáncer paralizó tu corta vida, ALEJANDRO, y a los demás nos dejó helados y casi vacios de ti. 16 años son muy poca vida para que, un ser humano, pueda demostrar sus capacidades y sin embargo tú fuiste un campeón en amar la vida y contagiárnosla. Querías controlar el sueño para que nada te sorprendiera. Pretendías despertar a pesar de tu herida de muerte. Te imaginarías que se podía dar la peor situación para tu salud y sin embargo tu lucha por alcanzar metas y por ver realizadas tus ilusiones, te hacían olvidar el constante dolor. Desarrollabas una vitalidad envidiable. Si es verdad que cuando un amigo se va, algo se muere en el alma, también es cierto, que nadie desaparece del todo. A pesar de tu vida fugaz dejaste muchas estelas de tu energía perdurable. Quiero elegir una: la que nos sigue empapando todavía hoy, de lo que pensabas, reías, sentías y reflexionabas: TU HILO VITAL, POR MEDIO DEL BLOG.
    En cierta ocasión, con motivo de una foto de espaldas con ama, cuando, ambos, os encontrabais completamente calvos, aita decía en el blog: “Para vosotros lo mejor de mi vida”. La generosidad que encierra esta frase es inmensa. En otro momento eras tú quien afirmabas : ”Y pensar que la vida es sencilla y bella, sólo por el hecho de estar vivos”. Y también escribías:”En la vida sólo hay dos opciones: ser feliz o ser muy feliz”. Con tus reflexiones de alto calado denunciabas a los gobernantes porque:” si los gobiernos poderosos quisieran, se podrían salvar muchas vidas mediante medicaciones”.
    En tu implicación por ayudar a Aylin, la animabas a:”prepararse para la lucha, sea lo que sea, pero siempre en positivo y con muchas ganas. No te sumerjas en la oscuridad y el pesimismo. Rodéate de gente que te quiera, tu familia, tus amigos.. estate acompañada, ya verás cómo los que te rodean te ayudarán en todo, siempre hay gente dispuesta a ayudar y luchar contigo”.
    Alguien del blog, en otra ocasión, decía que : ”la vida es como la paz: una tregua entre dos guerras. O como decía aquél escritor:”que la vida iba en serio lo supimos más tarde”. Otro pirata escribía que eras el” Capitán de un barco –mágico-(nuestro blog), lleno de ilusión, de fantasía , vida, amor, mucho amor, amor del bueno, amor de amigos, muchísimos amigos, amigos para siempre. En este barco se desarrollan aventuras, bellos relatos, historias verdaderas, muy reales LA VIDA MISMA.”
    Cuando ama estaba en su duro proceso de quimio y no podía más… la decía vuestro amigo médico: ”cuando se está a doscientos metros de coronar el Himalaya no es momento de abandonar por cansancio”. Ella sufrió las dos historias simultáneamente pero se sentía arropada:” me he dado cuenta que en momentos tan difíciles estoy rodeada de cariño y amistad. Que nos queréis sin hipocresías. Gracias.” Ella, tu ama, admiraba tu valor, igual que nosotros, cuando escribía:”Alejandro nos ha enseñado muchas cosas, entre otras a mirar la vida de forma muy diferente, a mí me ha dado una lección de coraje y a veces pienso que haya tenido que ser mi hijo el que me enseñe esto, parece que tendría que ser al revés”.
    Aita volvía a resaltar el valor del amor:”Pilar y Alejandro, Alejandro y Pilar son lo más grande que tengo, ellos son mi amor y en ellos “ME VA LA VIDA” y es que amar sigue siendo el verbo más bello”.
    Aquel día estaba lejos físicamente pero muy pendiente. Me llegó la peor noticia y me dijeron que la ceremonia laica de tu despedida material fue extraordinariamente emotiva. Tu familia, amigos y conocidos llenos de tensión. Nunca serás cenizas para el olvido. Los recuerdos de tu buena persona, artista, inteligente, solidario, luchador y humorista..quedarán pirograbados, para siempre, en nuestra hoja de ruta para SEGUIR COMPARTIENDO TAMBIEN TU VIDA, en NUESTRO CORAZON, junto al de AMA Y AITA.
    Ángel.

  9. septiembre 27, 2010 07:49

    La memoria recorre en ocasiones caminos tortuosos para alcanzar la serenidad. Eso ocurre cuando recordar es tan íntimamente doloroso que toca los nervios más profundos y sensibles de la vida. Cuando hay que reconstruir la existencia sin la presencia del ser querido. Más aún cuando quien se ausentó llenó con su existencia tanto espacio afectivo: correspondencia justa a un vacío no inabarcable. Vivir es sobre todo recordar. Ya es otra vez otoño, con Alejandro en el corazón.

  10. LULU permalink
    septiembre 27, 2010 08:18

  11. EL MONCAYO permalink
    septiembre 27, 2010 11:06

    RELATO BREVE DE OTOÑO

    “La calma de la noche marinera lo inundaba todo, las galaxias se habían dado cita en la cúpula celeste, mi cuerpo flotaba ingrávido, desde lo alto, veía la estela del barco brillar con el resplandor de la luna. Estaba soñando, mi estado natural, soñar, soñar sueños inalcanzables. Pero esta vez el sueño se podía hacer realidad.”
    El barco de ALEJANDRO me ha servido y me sirve para sacar de mi todo aquello que tenía guardado en lo más profundo, tenía una necesidad perentoria de darlo, de comunicarlo de sacarlo fuera, de compartirlo. Este barco me ha despertado del letargo en el que estaba sumergido.
    Entré en el barco pirata de Alejandro muy atolondrado, perdido, sin saber nada de las tareas del mar, poco a poco guiado por MI AMADO CAPITAN, me convertido en un maldito pirata, puto marino, truhan, lobo de mar, he crecido, madurado, en este mundo marinero, me he reencontrado, estaba perdido en la selva monótona del hastío diario.
    Si con mis relatos he conseguido sacar una sola sonrisa, me siento un poco más feliz. La infinidad de lecciones que he aprendido, recibido, de vosotros, PILAR Y PEDRO, y sobre todo de MI AMADO CAPITAN ALEJANDRO, es un privilegio, una inmensa fortuna que guardo y cuido como un tesoro.
    La revolución, marinera, de CARIÑO, AMISTAD Y AMOR es un arma muy poderosa. Este blog nació, de manera sencilla, como todas las cosas grandes, hoy está extendido por todo el planeta, ya nos leen en los cinco continentes, esto es por una cosa muy sencilla, en este laberinto deshumanizado, todos tenemos las mismas necesidades y carencias.
    Esta es la ruta que nos marcó ALEJANDRO. Con su barco seguiremos la singladura que EL inicio.
    ¡¡¡¡Que todos los mares sean nuestros!!!!.

    Un beso
    Os amo

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 27, 2010 11:15

    Cuando llueven piedras no sirven de nada los paraguas.

  13. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 27, 2010 11:16

    Sólo el amor nos cobija.

  14. Juana Mari permalink
    septiembre 27, 2010 12:03

    Hoy hace un año que nos dejaste. Ha sido un año muy largo, pero seguro que tu ya lo sabes. Durante este año mi botella ha estado tantas veces vacía que sólo la fortaleza que tu nos dejaste ha conseguido hacer que no decaiga. Donde quieras que estés sigue reparando mis sueños.

  15. TEMPUS FUJIT permalink
    septiembre 27, 2010 12:05

    Querido Alejandro:
    Hoy me dirijo a tí porque sé que estás con nosotros, siempre vigilante de nuestros pasos y sueños.
    GRACIAS porque has sido un modelo de coraje y valentía.
    GRACIAS por los amigos que tengo gracias a tu cruzada en esta embarcada.
    GRACIAS por tu ama, amiga infinita.
    GRACIAS por tu aita, muestra de fuerza entre flaquezas.
    GRACIAS por permitirme sentirme parte de esta gran familia.
    GRACIAS por ayudarme a levantarme en mis mis momentos más bajitos. Cuando me acuerdo de todas las batallas personales que se han librado y se siguen librando en este barco, todo ello me impulsa a seguir.

    Hoy miraré al cielo buscándote en le estrella que más brilla y te mandaré un beso…..

    Pilar, Pedro, seguir ahí que os necesitamos. Otro beso.

  16. Mario Benedetti permalink
    septiembre 27, 2010 15:18

    Pongo estos seis versos en mi botella al mar
    con el secreto designio de que algún día
    llegue a una playa casi desierta
    y un niño la encuentre y la destape
    y en lugar de versos extraiga piedritas
    y socorros y alertas y caracoles.

  17. TEMPUS FUJIT PARA LOLA permalink
    septiembre 27, 2010 16:05

    Lola, Campeona!!!!
    Hoy he leído con retraso la crónica anterior y así me he enterado de tu puño y letra que las cosas están y van a ir bién!!!Un hurra por tí y ya verás que has tomado una decisión correcta. Hoy brindaré por tí. Un besazo AMIGA!!.

    CARPE DIEM!!!

  18. septiembre 27, 2010 16:13

    Este fin de semana he vuelto a mirar todas las fotos de la cena del txoko que compartí con todos vosotros, algunas las he puesto en el álbum. Recuerdo la tertulia en el parque, la temperatura, a ti con un libro y a la vez escuchando los chistes y relatos de Moncayo. Para nada pensé e imaginé la amargura, esa que se siente y hasta duele físicamente en la garganta y pecho, que iba a tener un día como hoy hace una año y que vuelvo a padecer hoy. No puedo decir recordar porque nunca me he olvidado. Sí yo siento esto, no sé si puedo imaginarme lo que les pasa a tus familiares, a tu ama y tu aita, a tus amigos y amigas de toda tu corta pero intensa vida.

    Un fuerte abrazo a todos vosotros. Tenéis que ser conscientes de todo lo que ha conseguido este capitán. Gracias a él estamos todos aquí. Gracias a él comentó cosas de mi vida con mis nuevos amigos a los que tanto necesito y gran consuelo me dan, gracias a él soy Lola, no la hermana de….. He aprendido mucho, pero ojala no sintiera el dolor de todo lo ocurrido.

    Os envío miles de besos, de paquetes llenos de millones de consuelo y os deseo una vida serena y en paz. Elegid entre ser felices o muy felices, como él dijo.

  19. Hoy hace un año ya... permalink
    septiembre 27, 2010 16:56

    La verdad, es que no sé qué decir. Se presentía lo que ocurrió hace una año, pero cuando llega no se puede creer, no se puede aceptar…parece todo irreal. Sé que no he dejado de pensar en tí ni un sólo día desde entonces, desde entonces no, desde mucho antes. Sé que por muchas vueltas que le dé no logro comprenderlo, es tan injusto. A mí me pasa como a Lola, que no puedo ni tan siquiera ponerme en el lugar de tus aitas. Tienes unos padres muy sabios y muy fuertes.
    Soy muy afortunada al ser vuestra amiga.

    Te quiero Alejandro, te quiero y te extraño.

  20. CAPITAN, NO ES LO MISMO SIN TI permalink
    septiembre 27, 2010 17:29

    OTOÑO:
    Ya sabéis que con el otoño empieza la temporada de las setas silvestres, aunque en realidad setas hay todo el año. Cada seta tiene su temporada de eclosión. Las setas, para los que no lo saben son los que nos han traído hasta aquí, sin ellas no existiríamos, no habría materia orgánica para poder ser digerida por las plantas que comemos, somos plantas evolucionadas. Nos iremos los homínidos y ellas se quedaran , es su casa, vinieron de lejos,…..Son las setas los primeros seres vivos en colonizar el planeta.
    De esto estaba yo platicando aquel día con MI AMADO CAPITAN,….pero de pronto me vino a la cabeza “La historia del anillo de Rey Salomón” aquella historia encerrada en un viejo libro que estaba guardado en el baúl, en el granero de mi casa de Cunchillos. A decir verdad, yo que soy una persona sin creencias espirituales, si que creo en esta histórica leyenda, tal vez sea porque la leí siendo muy niño, y esas cosas que se aprenden de niños es muy difícil de borrar. Sé que del gran poder de conexión que tenía el Capi con el cosmos un AVATAR. Era portador del Anillo del Rey Salomón. Quería contarle muchos relatos, aventuras de ultramar, mis andanzas, aventuras de la vida misma,…..
    El CAPI, tenía una gran imaginación, inmensa imaginación. EL creaba su propios mundos cósmicos, en el cual se conexionaba. Solo las seres tan imaginativos como EL ven más lejos que todos los demás, los que nos hacen avanzar, descubrir nuevos mundos, es por ello que me gustaba tanto escuchar las cosas que contaba el CAPI. La pena es que no fueron muchos los encuentros, pero fueron los suficientes para darme cuenta que estaba ante un ser singular, lleno de magia.
    Como una estrella supernova te fuiste dejando un gran destello de luz intensísimo, luz que nunca se apagará en nosotros, ¡¡¡malditos piratas!!!.

    El Moncayo, un admirador de PILAR y TOMAS

    Getxo, 27 de septiembre de 2010

  21. IÑAKI permalink
    septiembre 27, 2010 18:02

    AMIGO “VILLANUEVA” ahora después de este año sin tí, nos damos más cuenta
    de lo mucho que te apreciabamos.
    La verdad es que para mi no has estado ausente puesto que tanto cuando he estado con
    tus padres o cuando con Mari Carmen hemos echo o visto algo que a ti te habria interesado, te hemos recordado como si allí mismo estuvieras tú.
    Por supuesto que te tengo tan presente que pienso que estas mismas lineas las vas a leer
    y por esto mismo creo que tú, desde donde estés, sabras apreciar esta añoranza nuestra
    que se convierte en simpatia y aprecio cuando te recordamos en tantos momentos.
    Te mando un beso y un abrazo a tus padres.
    iñaki

  22. Para el CAPI permalink
    septiembre 27, 2010 18:56

    Hoy hace un año, sin tu presencia, pero no, con tu ausencia, nos has dejado a todos como puedes ver llenos de tí, de tu sabiduria para enfrentarte a la vida, para darnos lecciones de ella, un adolescente que se la bebia en sus ganas de aprender cosas, de todo lo que enriquecia cada vez más tus conocimientos, tu vida.

    Una vez dijiste, sólo hay dos opciones en la vida, ser feliz ó ser muy feliz, una gran lección CAPI, en ella estoy, tú me la enseñaste.

    GRACIAS CAPI

    Un fuerte abrazo para Pilar y Pedro.

  23. PARA TI CAPI permalink
    septiembre 27, 2010 19:14

    Un año ya… reparando los sueños de tantas personas…… no se como explicarte el profundo sentimiento que me inspiras, la profunda admiración que despertaste en mí cuando empezé a leerte y a irte conociendo, admirando,queriendo…….
    Mi querido Capi, gracias por haberme permitido conocerte y gracias a tí , a todas esas magnificas personas que forman parte de este barco y a los que humildemente agradezco haberme permitido ser parte de él……
    Continúa Amado CApi reparando nuestros sueños, hoy mas que nunca me hace muchísima falta…..
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE QUIEROOOOOO MI AMADO CAPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

  24. Consagracion de los augures permalink
    septiembre 27, 2010 19:45

    Alejandro, una chica guapisima me acaba de preguntar por ti. Se llama Melissa y esta muy interesada en conocer tu historia. Tiene trece y va a primero de la eso. Si te gusta puedes conectar con ella esta noche, en los suenos. Tu eres el navegante de nuestros suenos y ahi es donde te reunes con nosotros. Un abrazo de tu amigo Agustin. Pilar, Pedro, otro para vosotros.

  25. septiembre 27, 2010 20:51

    Te recuerdo como eras en el último otoño.
    Eras la boina gris y el corazón en calma.
    En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
    Y las hojas caían en el agua de tú alma.
    Pablo Neruda

    Pilar y Pedro un beso.

  26. euke permalink
    septiembre 27, 2010 21:19

    Quién pudiera darte un enorme beso de vaca ale! aunque te fastidie, lo seguiría haciendo siempre!
    Un abrazo enorme para mis tios.
    Os quiero

  27. Enry permalink
    septiembre 27, 2010 21:51

    365 días hace que te fuiste, y ni uno solo, se ha pasado sin que te metieras en mi pensamiento, yo tambien miro las estrellas, y te distingo entre ellas, tú eres la que más luz dá, ¿como te va con el trabajo de reparar los sueños?, seguro que no te dejamos descansar ni un solo día…
    Sigue mandándo a tus padres esa fuerza que les trasmites día a día.
    Dale un beso al abuelo Benito de mi parte, os hechamos tanto de menos…
    Mis queridos primos un beso fuerte para vosotros.
    Aunque la vida continua,hoy la pena ,la tristeza han estado más presentes…

  28. Así me siento permalink
    septiembre 27, 2010 22:24

    • septiembre 28, 2010 15:35

      Alégrate, por mi,

      sé que te debo esta música.

  29. PRIMAPILI permalink
    septiembre 27, 2010 23:45

    Queridos primos Pilar y Pedro:
    Hoy hace un año que en Donosti recibimos la noticia de que Alejandro había emigrado al mundo de los sueños. Tengo que confesaros que la primera vez que leí el blog y vi las fotos de Alejandro, hace ya algunos meses, me emocioné tanto que rompí a llorar, y en ese momento sentí que aunque él no me conocía, se había dado cuenta de que durante toda su larga enfermedad me acordaba mucho de él y de vosotros y creo que esa fue su forma de agradecérmelo, haciendo que se cumpliera el sueño de sentir su presencia . Sabed que sigo desde entonces vuestro blog, que he aprendido y aprendo mucho de todos vosotros, que me emociono constantemente, y que a medida que os he ido conociendo a todos me pareceis cada vez más estupendos.
    También se ha cumplido el sueño de que Alejandro y su prima Mireya se han conocido; ha sido este verano, a través de un pirograbado que hizo su padre de pequeño, que ella lo vió colgado en la pared de la casa de su abuela y del que se interesó especialmente, queriéndoselo traer a casa. En ese momento, sentí que Alejandro seguía entre nosotros y que velaría los sueños de su prima y de nuevo sentí una gran emoción.
    Pilar y Pedro: Os deseo que vivaís muchos años para que sintaís la alegría de ver que vuestro hijo cada vez repara muchísimos más sueños y que sigue presente de forma intensa en todos nosotros y en personas que aunque no conocemos, estoy segura que saben de su existencia. Nosotros siempre vamos a recordarlo como un GRAN CAPITAN, que un día con su barco y su tripulación se adentró en la Bahía de Donosti, desembarcó y se quedó anclado para siempre en nuestros corazones.

    Un beso muy grande para los tres de vuestra familia de Donosti, que nunca os olvida.

  30. UN FUERTE ABRAZO... permalink
    septiembre 28, 2010 00:12

    Y GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD Y VALENTIA.

  31. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 28, 2010 07:02

    Si la vida es sueño algunos despertares que bruscos son.

  32. septiembre 28, 2010 07:12

    Para ser reparador de sueños antes ha habido que haber soñado mucho: como Alejandro. Pasa lo mismo con el oficio de zapatero, que su padre aprendió viendo remendar al abuelo Benito y éste a su propio padre.

    Con los sueños pasa como con los zapatos: se desgastan, se agrietan, estallan. Cuando eso ocurre unos y otros se llevan a remendar. Y así vamos tirando. Con los sueños, con los zapatos: Alejandro.

  33. Rosa Chávez permalink
    septiembre 28, 2010 07:20

    Que mi corazón florezca cuando deje de bombear tinta roja, que salgan espinas pequeñas y flores amarillas, que lo pinten con nij y le hagan dibujos de animales y pájaros bicéfalos.

    Que mi corazón se deshaga en la tierra y crezca en un árbol de pino, que mire por los ojos de un búho, que camine en las patas de un coyote, que hable en el ladrido de un perro, que sane en el cuarzo de las cuevas, que crezca en los cuernos de un venado.

    Que mis corazones sean amarrados con un serpiente de colores para que no se confundan de dueño, para ponerles seña, para volver a encontrarlos en el camino de aquí a otros mundos.

  34. Música de piano permalink
    septiembre 28, 2010 13:15

    No son sus manos, pero así se movieron por el teclado, esta canción le encantaba tocarla

  35. Alkimista permalink
    septiembre 28, 2010 13:28

    La dificultad de explicar lo inexplicable.
    Aunque no esté como antes, de alguna forma estoy, y lo que puede creerse olvido o abandono es solo ausencia aparente. A veces los sentimientos se desbordan, se confunden y hay que alejarse en soledad para encontrar calma y sosiego.
    Desde esta lejanía en la que me cobijo y oculto llena de esperanza, vengo para unirme a todos en el recuerdo de Alejandro. Porque por encima de todo siento mi pertenencia a este blog y mi derecho a estar aquí.
    Pedro, Pilar, un abrazo muy grande.

  36. Elena permalink
    septiembre 28, 2010 21:39

    Pilar, Pedro, un beso.

  37. Asier, zure laguna permalink
    septiembre 28, 2010 22:17

    Ya sé que no he escrito nunca aquí, pero es que no me van mucho los blogs. Aún así creo que merece la pena hacer una excepción.

    Hace ya un año de aquel día. Todos hemos cambiado desde entonces, de eso estoy seguro. Han currido tantas cosas…buenas y malas, tristes y alegres, divertidas y aburridas… vamos, ¡ de todo ! Y sí, ha sido un año sin nuestro querido amigo Alejandro.
    Ahora, no voy a enumerar las infinitas virtudes de Alejandro (cosa que había pensado hacer al principio) por dos razones : la primera es que a estas altuas todos sabemos como era, no hae falta volver a repetirlo, y la segunda es que aunque lo intentase jamás podría plasmar en este “discurso” todo lo que él fue. No hay palabras y nunca las habrá, eso es algo que llevamos por dentro los que lo conocimos (soy afortunado, lo sé).

    Como anécdota de esto, voy a contar el día que fuimos Nahia y yo a unas fiestas de Nafarroa un més después de aqul día. Nos lo estábamos pasando en grande, bailando, cantando, charlando con otros… Entre todo eso fuimos a un concierto. Cuando acabó, Nahia se echó a llorar. Pronto acabamos los dos llorando. Os podéis imaginar el porqué.
    Lo curioso es que lo recuerdo como un día increíble, ya que ese día me dí cuenta de algo realmente alucinante. Hasta entonces, cada vez que pensaba en el tema lo veía como dolor y sufrimineto, y sé que en muchos casos sigue siendo así. Pero aquel día cundo me metí en la cama lo entendí. No hay que recordarlo por lo que no hizo, ni hará; hay que recordarlo por lo que fue y por lo que nos aporto.
    En mi caso, si tuviera que quedarme con algo, me quedaría con su fuerza (sin dudarlo ni un solo instante). Siempre lo demostró, y así lo quiero recordar: la persona fuerte y luchadora que fue y siempre será.
    Un fuerte abrazo de todos tus amigos, de Nekaezinak y otro fuerte abrazo para Pedro y Pilar, que aunque no nos hayamos visto este tiempo, me acuerdo mucho de vosotros.

  38. septiembre 29, 2010 00:15

    Grandeza, eso eras ,eres y seras.Gracias por ser parte de todo tan grande.
    Alejandro, pedazo amigos!bien lo sabias y lo sabes.
    Esto da alegria ,esperanza, no todo es lo mismo en este mundo, existen eso valores que tanto has revindicado
    Gracias a todos
    un abrazo

  39. Tomás permalink
    septiembre 29, 2010 03:21

    Nuevamente os tengo que dar las gracias a todos (y sé que no será la última) por vuestro apoyo hacia nosotros, pero sobre todo os las quiero dar por vuestro recuerdo hacia Alejandro.

    De alguna manera nos hemos sentido acompañados, cada día, con vuestra presencia tanto física como en este espacio que él creó, su blog, este blog. Nos hemos sentido arropados, comprendidos y sobre todo queridos. La soledad que a veces –muchas- sentimos se atenúa por momentos sabiendo que estáis ahí y por ello nos sentimos afortunados de contar con vosotros. Alejandro nos dejó un buen colchón, de buenos amigos, donde amortiguar tantos desasosiegos. Tanto los que escribís a diario, como los que lo hacéis esporádicamente, como los que solo leéis pero que nosotros sabemos que estáis ahí, todos, todos nos hacéis el camino diario un poquito más fácil, más llevadero. GRACIAS A TODOS.

    Sobre el dibujo de Alejandro de la rosa ofrecida (arriba en la entrada) he colocado todos los nombres que salieron en su blog (para verlos mejor pinchar sobre las fotos). Todos vuestros, los reales y los camuflados. Esto me ha hecho volver a repasar parte de las entradas de su blog. Según iba recopilándolos han vuelto a mi aquellos momentos en los que lo leíamos juntos. Lo que significó para él cada entrada que hizo. Sus risas con vosotros, sus ocurrencias, sus mosqueos cuando escribía, sus peleas, sus luchas, sus agobios… El disfrutó con aquello y yo intento hacer lo mismo aquí. Y vosotros me lo permitís y me lo ofrecéis.

    Agradezco TODOS los comentarios de esta entrada, pero quiero hacer mención especial al que está firmado como “Asier, zure laguna”, primero por lo que dice y después por estar escrito por uno de sus compañeros en nombre de su grupo de amig@s. Ellos le conocieron en otra faceta, la de amigo, y que yo espero que algún día me cuenten y yo poderles contar lo que ellos significaron para él. Quiero que sepáis que os queremos mucho y aunque no nos veamos os llevamos en el corazón. Tiempo habrá de vernos, de hablar, de estar… y como diría Alex, os recuerdo que me debéis muchas palomitas y alguna que otra coca-cola, je je.

    Que no nos falte el humor y la ironia.

Los comentarios están cerrados.

