Skip to content

EL BARQUERO, EL EMBARCADERO Y LAS EMBARCADAS

septiembre 8, 2010

ZORIONAK AINIZE

ZORIONAK  AINIZE

El día pasado leyendo unos pasajes de la mitología griega me topé con el barquero de CARONTE. A aquél personaje, viejo y gruñón, se le atribuía la misión de llevar y traer (mediante  pago) a las almas errantes de un lado para el otro del río Aqueronte.

No sé por qué relacioné aquella figura con los boteros que han llevado y traído, con sus botes y gasolinos,  a tanta y tanta gente entre las dos orillas de nuestra ría. Según tengo también leído, había varios embarcaderos, pero resaltaré, por su gran actividad, los de la Salve(Bilbao) y el de Erandio.

Aquellos  hombres  fornidos que remando, también en invierno, conseguían sortear las dificultades de las mareas y hacían llegar con precisión de tecnología punta su bote hasta la otra orilla. Luego vinieron los gasolinos que, como el de Erandio, llevaba y traía, desde primeras horas del amanecer a obreros(principalmente). Algunos de aquellos apuraban su tiempo, antes de embarcar, tomándose unas cazallas en los bares de la calle Obieta. Más de una vez cayó alguno al agua. Altos Hornos, la Babcock, la General, la Naval..(por citar algunas de las grandes empresas), han sido arrasadas por las reconversiones industriales y las crisis.

Gasolinos

Pero, centrándome en los embarcaderos, me vienen  a la cabeza ciertas incongruencias, que, en principio no tienen sentido, como que se llame embarcar a subir a un avión. Facturamos nuestros equipajes esperando en la cola de embarque, pasamos el arco de seguridad, antes de embarcar, y accedemos a una nave después de que nos comunican que ya podemos embarcar. Porque embarcar, lo que se dice embarcar, es cuando te subes a un barco. Así hicieron, hace tres años, muchos de la Asociación de Jubilados de Euskadi, invitados por una naviera, que quería celebrar  su viaje inaugural a Portsmouth,  desde la zona de embarque de Santurce. Cuál no sería la sorpresa generalizada cuando al llegar al embarque inglés, ésta legislación marítima considerando que aquél ferry no cumplía las normas de seguridad pertinentes, no autorizó el viaje de vuelta a Bilbao. Tuvieron que embarcar en varios aviones. ¡Menuda movida! A este suceso bien se le podía tildar como una embarcada, con mascarón de proa jubileta.

Hay embarcadas en las que, a veces, nos vemos envueltos, sin comerlo ni beberlo, por causa del azahar o por las habilidades del capitán araña de turno. En la vida diaria nos topamos con historias variopintas en las que, mediante el escaqueo, cierta gente, consigue embaucar a los demás. Dicen mis primos que en su taller, con motivo de alguna reivindicación laboral, hay un tronco que siempre, pero siempre, trata de lanzar a los demás a posiciones maximalistas. Por ejemplo, ante un día de huelga, él siempre propone que sea indefinida. Y, siendo su intención hacer de esquirol, embarca a los demás para quedarse en tierra.

Otro tipo de embarcadas es cuando te mandan comprar las entradas y luego no te las pagan, o cuando te dicen que alquiles un local, para un txoko,  te pones como aval y luego hay gente que no paga. También se podría considerar como embarcada cuando un familiar te deja sus niños para irse al yakusi. Y, con mucho, las embarcadas mayores son las que provocan los partidos políticos a sus afiliados y votantes con las cuotas, las reuniones, los mítines, los votos, las estrategias, las alianzas…., eso sí llevando,  trayendo  y bailando sus  aguas, a las almas votantes y errantes.

Rustiña.

no me puedo privar de meter esta foto

Anuncios
151 comentarios
  1. LULU permalink
    septiembre 8, 2010 07:51

    ¿¿¿Rustiña??? A ver jefe ¿quién coño es esta tía? No será otra becaria ¿no? ¿Qué pasa? ¿Que en este barco no hay presupuesto más que para fichar a becarias? Como algún día nos hagan una inspección de trabajo, lo van a flipar. Porque aquí dando ordenes, todos los tíos, y para currar, pues ya estamos las tías. ¡¡Hay que joderse!! ¿Por qué no algún becario? No sé, digo yo, algún becario en plan chico coca-cola light, que nos alegre el momento bocata a las piratas. Y eso sí, que nos enseñe su cara bonita, porque aquí las becarias, lo más que enseñan es una y el culo. Bueno….aunque si nos enseñara el culo algún becario…tampoco estaría mal…(je,je). Pero claro, como el jefe es un tío, pues ¡¡hala!! ¡¡que nos den!! , sólo contrata a becarias, y si tienen un buen culo, pues mejor. ¡¡Pues yo reclamo mis derechos!! y si vosotros os poneis ciegos de ver culos guapos, yo ¡¡quiero igualdad!! ¡¡quiero un becario con un buen culo!! ¿te has enterado jefe o te hago un esquema a colorines como los gráficos estos que tanto les gusta a hacer a tus becarias?…(je,je)
    Pero a ver, que me voy del tema, resulta que hoy hay que hablar de embarcaderos y de barqueros. Pues que lo sepais, yo al único barquero que conozco es ese de la canción, que para que os entereis era un ¡¡viejo verde!! Porque ¿qué es eso de que las niñas bonitas no pagan dinero? Y mientras las cruzaba de un lado a otro ¿qué? ¿eh? ¿qué se supone que hacía el barquero? ¿eh? Pues yo os lo voy a decir: pues seguramente, meter el remo…y bien dentro (je,je), que para eso le pagaban…Pero ¿no lo veis? Las becarias están todo el puto día pensando en lo mismo. No tienen otra cosa en la cabeza…No, si está claro porque al jefe le gustan tanto, y no para de contratar becarias…(je,je)
    Y de embarcadas, de estas sí que sé un huevo, pero…esa es otra historia y merece la pena ser contada aparte…(je,je). Besitos ¡¡zumbados más que zumbados!!

    • Lobo de Mar permalink
      septiembre 8, 2010 14:02

      LULU, eres una genia pirata, digo, la genio pirata del barco.
      La lámpara que sin frotarla sale los humillos que todo lo transforma.

    • Lobo de Mar permalink
      septiembre 8, 2010 14:03

      HUMILLOS DE COLORES

    • Enry permalink
      septiembre 8, 2010 21:46

      como siempre BUENÍSIMO TU RELATO LULÚ
      Un abrazo

      • Elena permalink
        septiembre 9, 2010 16:01

        GRANDE, MUY GRANDE!!!
        ERES GENIAL LULÚ,
        NO PARES, NO PARES….

  2. Los cromos del día permalink
    septiembre 8, 2010 08:10

    La Natividad de la Santísima Virgen Maria. Fiesta mariana, originada en la dedicación de una Iglesia en Jerusalén, para venerar a las personas y los acontecimientos que prepararon el nacimiento del niño Jesús. El nacimiento de la virgen Maria debía ocupar un lugar privilegiado y de acuerdo a diversos testimonios se sitúa su nacimiento en Jerusalén. La Natividad de la Virgen Maria se celebra en oriente desde mediados del siglo V, en la Basílica de Santa Ana. Esta fiesta se traslada a Roma en el siglo VII durante el pontificio del papa Sergio I. La natividad se celebra el 8 de septiembre. Carente de cualquier rigor histórico el evento central de la narración sirve, eso sí, para entretener almas candidas. Y alimentar la bola de Roma.

  3. Para los que van a ser padre, NATIVIDAD es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 8, 2010 08:11

    Natividad,es nombre de origen latino “nativitas”, cuyo significado es “nacimiento”

  4. Efectos secundarios del té verde permalink
    septiembre 8, 2010 08:16

    El té verde es una infusión altamente consumida en el mundo entero, debido a que posee varias propiedades medicinales. Sin embargo, la ingesta en dosis elevadas o el consumo en determinadas circunstancias, pueden provocar algunos efectos secundarios adversos, que conviene conocer. El té verde, al igual que el té negro, rojo o blanco, proviene de la misma planta, denominada científicamente como Camellia sinensis. Los distintos tipos de té se originan por diferentes procesos que se le da a las hojas.

    El té verde posee una alta cantidad de alcaloides, principalmente cafeína y teína, debido a esto, su consumo en grandes cantidades puede provocar un aumento del nerviosismo o de la ansiedad, y además ocasionaría dificultades al dormir. Por su contenido de cafeina no se recomienda su ingesta en grandes cantidades a personas con hipertensión.

    Las cantidades de cafeína que posee el té verde son inferiores a las que posee el té negro, y levemente superiores a las del té tojo. Por lo anterior, no es recomendable que las personas que presenten alteraciones nerviosas consuman el té verde en altas cantidades. Tampoco se recomienda ingerirlo de manera frecuente antes de dormir.

    El consumo del té verde no debería realizarse de forma conjunta con la ingesta de medicamentos diuréticos, ya que las bases xánticas que posee esta infusión podrían provocar un aumento en la diuresis, interactuando con la medicación.

    Las infusiones de té verde poseen una elevada cantidad de taninos, por lo que pueden ocasionar sensaciones de mareos y vómitos, sobretodo si se ingiere en ayunas. La concentración de taninos es mayor en el té negro que en el té verde.Existen datos científicos que mencionan que el consumo del té, dificulta la absorción del hierro y de la vitamina B1. Debido a la presencia de cafeína dentro de la composición del té verde, no se recomienda que niños menores de 3 años y las mujeres que se encuentran embarazadas ingieran estas infusiones.

  5. septiembre 8, 2010 08:19

  6. martereprieto permalink
    septiembre 8, 2010 08:37

    Noche en barco

    Débil viento entre juncos y espadañas. ¿Llueve?
    Abro la escotilla: la luna ha inundado el lago.
    Marineros y pájaros acuáticos sueñan el mismo sueño.
    Como un zorro sorprendido salta un gran pez.
    Hombres y bestias: unos a otros se olvidan.
    Ya es tarde. Yo juego a solas con mi sombra.
    Olas negras contra los bordos: dibujos de gusanos.
    Araña colgante -es la luna atrapada en un sauce.
    Pasa la vida rápida -no la deja la pena.
    Veo este instante que se desvanece.
    Canta un gallo. Campanas y tambores en la orilla.
    Un grito y otro y otro. Cien pájaros de pronto.
    Su Tung-P’o (Su Shih)

    Saludos,
    MT

  7. Rustiña permalink
    septiembre 8, 2010 09:22

    Un vecino, muy apuesto, me habló de este blog-solidario y me sugirió que igual me podría sacar unas perrillas enviando algunas líneas. Esa es la razón por la que decidí, a altas horas de la noche, contactar con Pedro para entregarle, en persona, este humilde relato de hoy. Mi marido y yo nos llevamos muy bien con casi todos los vecinos, pero con este catedrático de Mayéutica, la amistad es larga y auténtica, a pesar de que él es muy raro. En la zona de Maidagan, donde vivimos, los pisos son muy caros y tuvimos que hacer un gran esfuerzo económico para montar el nido que dé calor a nuestros tres chicos y esa es la razón por la que arañando un poco de aquí y otro poco de allí vamos llegando a fin de mes como podemos. Los gastos son muchos y grandes. La vida sube y sube, a pesar de que los políticos nos dicen lo contrario. Yo lo veo en la cesta de la compra, vas con 50 euros y no te llega para nada. Así que me dije:”pues bueno si en el blog puedo sacar algo de provecho, pues adelante”. Quizás algunos temas quedarán sin terminar o con una opinión muy personal, pero, a mí, lo que realmente me importa es remar hacia adentro.

    • LULU permalink
      septiembre 8, 2010 09:28

      Rusty ¿no jodas que te pagan?…ya voy a hablar yo con el jefe porque lo que es a mí ¡¡nasti de plasti!!..¡¡¡jefe!!!, ¡¡¡jefe, da la cara!!!

    • Anónimo permalink
      septiembre 8, 2010 21:12

      ¿Mayéutica?

  8. martereprieto permalink
    septiembre 8, 2010 09:54

  9. martereprieto permalink
    septiembre 8, 2010 09:59

    Los Argonautas

    La expedición de los argonautas fue una sucesión de aventuras , que culminó con la tragedia de Medea. Este fin Hay varios episodios con intervención directa de Hércules , siendo quizás el más destacado el de la isla Lemnos, en el que, con gran energía, logró que los argonautas saliesen de la vida dulce que llevaban y continuasen el viaje para el que habían sido llamados.

    .Jasoal fue llevado repetidamente a las artes , en los campos de la literatura, pintura y música.

    n,privado del trono de Tesalia por el rey Pelías, viose obligado a cumplir la condición impuesta por éste para recuperarlo: llegar hasta la Cólquide , en Asia, y recuperar el Vellocino de Oro. Naturalmente, Pelías suponía tal hazaña de imposible realización.

    Jasón puso en marcha, en Yolcos, una gran operación, destinada a buscar por toda Grecia a los casi cincuenta primeros valientes que quisieran ser sus marineros. Y, al mismo tiempo, se inició la construcción del navío en Págasas. Habría de ser movido con las velas y con la fuerza de cincuenta remeros.

    Terminada la nave, fue bautizada con el nombre de “Argos” (veloz), que coincidía con el nombre del constructor, y consiguió la protección de la diosa Atenea. Se completó con un sacrificio a Apolo.

    Se presentaron los hombres que, con Jasón, hacían los 50, y que serían llamados “los argonautas” (marineros del Argos). Destacaban entre la tripulación el máximo héroe nacional Heracles (Hércules), Argo o constructor de la nave, Orfeo (el mayor poeta, cuyo canto neutralizaría el de las sirenas), adivinos, e hijos de dioses.

    Hércules fue propuesto como jefe, pero renunció en favor de Jasón.

    Luego siguieron distintas peripecias: estancia en la isla de las mujeres (Lemnos), cruce del estrecho Helesponto, enfrentamiento con el rey Amico, cruce del Bósforo, etc, acabando con el drama que Jasón tuvo con su esposa Medea. Esta le había ayudado a recuperar el vellocino, enemistándose con su propio padre, y matando a su hermano, además de librarlo de numerosos peligroso propósito de la expedición era recuperar el vellón sagrado que habia sido llevado de Eetes por el rey Frixo , nieto de Minia,rey de Beocia, cuando estaba a punto de ser sacrificado en el monte Lafistio. Medea, sin embargo, siguió siendo admirada y recibió culto después de muerta. Hoy la llamaríamos un hada maravillosa, y, a la vez, una bruja perfecta.

    Argos, hijo de Frixio, es el constructor de la nave de 50 remos que lleva su nombre. A los argonautas se les llama ambién minas . Lo probable es que los argonatuas fueran en busca de ámbar para ofrendar a la divinidad ofendida, la Diosa de la Montaña.

    La leyenda es, en lo principal, histórica, y que el viaje se realizó antes de la guerra de Troya, en algún momento del siglo XIII a. de C.

    Escultura de Gonzalo Viana (No puedo enviar las imágenes que se describen…)

    La escultura representa el paisaje en que el legendario personaje viaja con Jasón y los otros argonautas en busca del Vellocino de Oro. Según la leyenda, fue ésta la primera nave larga con la que los griegos se aventuraron por mar abierto.—- El escultor representa al héroe arrodillado sobre una achaparrada embarcación, tan pequeña que apenas puede contener el cuerpo de Hércules, que se despereza voluptuosamente: cita Viana : “es un Hércules marinero que llega a La Coruña y se encuentra a gusto”. —- Hércules representa al Mediterráneo, frente a Gerión (el Atlántico).

    Lo más expresivo de la escultura es la boca de Hércules, ligeramente arqueada hacia arriba, con una sonrisa “arcaica”: es un mito griego varado en un “olimpo celta”.

    El material es un granito muy duro y sin vetas. La situación que encajaba mejor era la que permitiera tener el mar de fondo, dando la impresión de una nave arribando a puerto.

    Nave hecha de una piedra

    ¿cómo puedes navegar?

    Será la fuerza de Hércules

    Quien te impide naufragar.

    Nave hermosa hecha de piedra

    Que llegaste a nuestro mar

    Siguiendo al sol desde Grecia

    Junto a la Torre estarás.

    T. Prieto
    Saludos y hasta mañana!
    MT

  10. septiembre 8, 2010 14:33

    [ caption id = ” attachment_4 “align = ” aligncenter “width =” 150 ” caption = ” la barca de Hércules “] [/ caption]

    • septiembre 9, 2010 11:36

      Ya podía haber salido la foto, ni con script ni de otra forma.
      Lo dejo para los que saben bloguear, yo me rindo de más intentos.
      Hasta cuando pueda, que toca revisión médica.
      Mis atentos saludos.

  11. Rustiña permalink
    septiembre 8, 2010 21:04

    Es normal que quienes aportamos nuestro granito literario recibamos, a cambio, una pequeña prestación. Yo estoy encantada porque, según me han informado, cada entrada se bonifica con 100 euritos, que, sin ser gran cosa, en mi caso me servirá para pagar un carrito de la compra, eso sí, raspado. Hasta que a mi marido le llamen a trabajar de la electrolinera, estamos muy apretados, y un poco de aquí y otro poco de otro blog, iremos llenando el cajón. Soy una mujer muy limpia y trabajadora estaría dispuesta a coser, lavar, planchar, fregar, limpiar la plata y el oro, a atender a personas mayores, cuidado de los niños…todo ello con una hora de dedicación a la semana por 70 euritos (que al mes salen: 300 aprox.)

  12. septiembre 8, 2010 21:15

  13. Las personas mayores se sienten mejor cuando leen noticias malas sobre los jóvenes permalink
    septiembre 8, 2010 21:20

    Las personas mayores prefieren leer noticias negativas sobre la gente joven, quizá porque esto les hace sentir mejor consigo mismos, halla un estudio reciente.

    “Entre más tiempo dedicaban a las noticias negativas sobre gente joven, mayor autoestima reportaban. Quizá esto les ayuda a reforzar un poco la autoestima”, señaló la autora del estudio Silvia Knobloch-Westerwick, profesora asociada en la Facultad de comunicación de la Universidad Estatal de Ohio. En cambio, la gente joven del estudio no mostró ningún interés especial por las historias de personas mayores o las noticias negativas acerca de cualquier otro grupo.

    En general, los hallazgos sugieren que las personas “no son meros procesadores de información neutrales. Tienen muchos prejuicios a la hora de elegir lo que leen”, señaló Knobloch-Westerwick. Los investigadores reclutaron a 178 personas jóvenes (de 18 a 30 años) y a 98 personas mayores (de 50 a 65 años) en Alemania y les pidieron que leyeran noticias en línea. Los participantes podían elegir las noticias que quisieran.

    Algunas de las historias eran de “interés humano” que se centraban en una persona específica. Los investigadores querían averiguar si los participantes preferían las noticias sobre las cosas malas que les pasaba a personas no famosas (por ejemplo, perder una demanda por mala praxis) o cosas buenas (ganar una demanda por mala praxis).

    ¿Por qué las personas mayores prefieren leer noticias negativas sobre gente joven? Cuando se trataba de noticias sobre personas mayores, como ellos, no tenían preferencia por noticias positivas frente a las negativas. La sociedad suele dar a las personas mayores un estatus inferior que al de las personas más jóvenes, explicó Knobloch-Westerwick. Buscar noticias negativas sobre gente joven, los que tienen un estatus más alto, podría ayudar a las personas mayores a sentirse mejor, aseguró.

    También, “a todo el mundo le gusta pensar que es mejor que los demás de alguna manera”, dijo. “Si usted lee información que confirma eso, es probable que le guste”. Esto podría explicar por qué las personas mayores que eligieron noticias negativas sobre gente joven tenían mayor autoestima.

    Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología que estudia la felicidad en la Universidad de California en Riverside, dijo que el estudio entra en conflicto con otra investigación que muestra que las personas más felices “no se comparan con otras que están en peor situación”. Lyubomirsky agregó que “se sienten bien consigo mismos y no necesitan recurrir a esto. Es como denigrar a otro para uno sentirse mejor”.

    ¿Por qué es importante esta investigación? Porque arroja luz sobre cómo las personas toman decisiones sobre lo que leen, señaló Knobloch-Westerwick. “Pensamos que la gente es racional y que usa los medios para mantenerse al día como parte del proceso democrático”, dijo. “Pero son muchos los factores que entran en juego. A usted le gustaría que a su propio grupo le fuera bien y mejorar la autoestima por ello”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102964.html

  14. Yo soy más de bote que de transbordador. permalink
    septiembre 8, 2010 21:26

    La verdad es que tiene su aquél el esperar el bote en el pequeño embarcadero, ya sea del lado de Las Arenas o de Portgalete. Me trae muy buenos recuerdos, porque Manu y yo, siendo novios, solíamos ir mucho a Portu, y casi siempre cruzábamos la ría en bote; y si era invierno y hacía frío, era un buen sitio para acurrucarnos (el embarcadero, digo).
    De vez en cuando, seguimos pasando en el bote para tomarnos algo o comer los famosos huevos rellenos de toda la vida que ponen en uno de esos bares que hay cerca del gasolino. Es un transporte rápido, con tradición y además podemos ir sentados y con Nika, ya que si cruzamos en el Puente Colgante, debemos de ir en la zona reservada para turismos.

    Por cierto, anoche cayó un jóven de veintidós o veintitrés años, de Getxo, con su vehículo a la ría y no pudieron salvarlo.

    Un beso a todos.

  15. Cipri, el marido de Rustiña permalink
    septiembre 8, 2010 22:17

    ¡Hola Blogueras¡.

  16. Ángel para AINIZE permalink
    septiembre 9, 2010 07:59

    Habiéndome confundido y colocando tu
    zorionak fuera fecha quiero volver a
    expresarte que eres una TXAPELDUNAK.
    Aunque la vida está llena de rodillos por
    los que todos tenemos que pasar, como
    tu Tribunal Médico de hoy, también
    está llena de abrazos en este casi cuarto
    de siglo que peinas y el de hoy es especial.
    Que cuando te quiten esos dolores de la
    pierna que te traen de cabeza, puedas
    volver a peinar, cortar, rulear, teñir y
    poner rastas a toda máquina.ONDO IZAN.

  17. LULU permalink
    septiembre 9, 2010 08:41

    Estoy muy mosqueada, piratas. Y es que me acabo de enterar que a la Rusty le pagan por escribir en el blog. Y nada menos que ¡¡¡100 eurakos!! A ver jefe, ¿a la Sirly no le pagarías también por decir las paridas que decía, no? Porque esa se fumaba lo primero que pillaba, y empezaba a desvariar que no había dios que la siguiera. Si ya me dices que le has pagado por eso, directamente, ya me caigo de culo. Porque si es cuestión de soltar paridas, me dedico yo también a fumarmelo todo y ya verás que entradas más guapas te hago, con colorines y toda la ostia. Pero, por cierto….una cosita, jefe…¿quien se está quedando con mi pasta? Porque con lo que te ahorras conmigo, a lo mejor a Rusty y a Cipri les da para comprarse un chalet en Beberly Getxo…con su piscina…y su pistita de tenis…y su jardincito…y su jacuzzi…
    Pero ya ves, jefe, la Rusty lo ha cascado y ahora todo se sabe. Así que ya puedes ir aflojando la guita si quieres que el personal funcione. Ahora ya entiendo porque algunas te enseñan el culo…(je,je). Por ese precio, yo te enseño el culo y además, te bailo el Waka-waka. Eso sí, a todo color y con gráficos de barras en 3D, que ahora está muy de moda, y en dolby digital stero ¡¡no te jode!!
    Y ya puestos a pedir, jefe, y como una tiene ciertos conocimientos de derecho laboral…(je,je), que yo sepa, a mí me tocaría cobrar más por antigüedad, atrasos (vete calculando todo lo que me debes) y sobre todo, por currar en vacaciones, y en domingos, que eso se paga a precio de oro. Así que, guapito de cara, ya puedes ir empeñando hasta los calzoncillos si quieres ponerte al día con Lulu. Y ¡¡sin trampas!! ¿eh? que ya nos vamos conociendo todos aquí y a tramposo ya sabemos que no te gana ¡¡ni dios!!…(je,je).

  18. Los cromos del día permalink
    septiembre 9, 2010 09:26

    Jueves, 9 de septiembre de 2010.

    Nuestra Señora de Aránzazu, Nuestra Señora de Gracia, Santa María de la Cabeza (a. 1175, Torrelaguna, esposa de S. Isidro); del Claustro; de los Remedios; de El Olivar; de Hontanares. SANTOS: Ciarán, Querano (a. 549, Escocia), abades; Gregorio de Alcalá del Río (a. 504, Sevilla), confesor; Odger, diácono; Alejandro (Tierra de los sabinos), Doroteo (a. 304, Nicomedia), Estratón (Tierra de los sabinos), Felicia, Gorgonio (a. 304, Nicomedia), Jacinto (Sabinos), Rufiniano (Grecia), Rufino (Grecia), Severiano de Sebaste (s. IV, Armenia), Straton, Tiburcio (Sabinos), mártires; Audomaro (a. 670, Luxeuil, Therouenne, Francia), obispo; Pedro de Pébrac, presbítero; Pedro Claver (a. 1580-1654, Cataluña, España), presbítero y patrono de las misiones entre los negros. BEATOS: Florentin Felipe y compañeros, mártires; Federico Ozanam; Santiago Laval.

  19. Para los que van a ser padre, ARANZAZU es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 9, 2010 09:28

    Aránzazu, es un nombre femenino de origen vasco, formado por “ara” que significa “extensa montaña o sierra”, “antz” que significa “picacho o espina” y “zu” que significa “abundancia”; en conclusión Aranzazu se refiere a “una sierra de abundantes picacho”.
    Otra acepción da la nombre de Aranzazu el significado de “Aquella que viene de un lugar de espinos” por provenir de un lugar de arbustos espinosos. En su acepción más popular se vincula con la “Virgen del espino”

  20. El ayudante del pinche del santero permalink
    septiembre 9, 2010 09:29

    Aránzazu, virgen. Según la tradición popular la Virgen María apareció sobre un espino en el año 1496. El Santuario mariano de Nuestra Señora de Aranzazu se encuentra en Oñate, Guipuzcua; emplazado a 750 mts de altura en un bellísimo entorno de verdes montes surcados de ríos con vistas a hermosos valles. En su historia el santuario vivió tres incendios, durante el siglo XX , en 1918 la Virgen es nombrada patrona de Guipúzcoa y en 1950 sale a concurso el proyecto para la construcción de la basílica, se elige al Arq. Sáenz de Oiza y Luis Laorga. Su construcción se realiza sobre la antigua Iglesia construída en 1834 y destruida por un incendio. El 9 de septiembre de ese mismo año se pone la piedra fundamental, cinco años después se celebra la primera misa y se concluyen las obras en el año 1969.
    Nuestra señora de Aranzazu se celebra el 9 de septiembre.

  21. septiembre 9, 2010 09:36

  22. Maléfica permalink
    septiembre 9, 2010 09:37

    Con tanta zanja abierta por las calles, ALGUNA ya caerá…

  23. LULU permalink
    septiembre 9, 2010 09:38

    ¡¡OSTIA BRUJA!! ¿no lo dirás por mí, no?

  24. Maléfica permalink
    septiembre 9, 2010 09:40

    Tranquila, niñata. Lo digo por una que quiere quitarme la corona. Por una que año tras año, “curso tras curso”, se empeña en quitarme el liderazgo, en ser más mala que yo.

  25. LULU permalink
    septiembre 9, 2010 09:42

    …..AAAAAhhhh….vale. Ya sé por donde vás, bruji. Pero ¿con esta no habíamos acabado ya? Pues que lo sepas, por una vez Maléfica, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo. ¿Necesitas ayuda? No sé, una mano amiga que le de un empujoncito…y ¡¡zas!! a la zanja

  26. Maléfica permalink
    septiembre 9, 2010 09:44

    Lulu, pero ¿no sabes con quien estás hablando? Yo soy la emperatriz del mal. Lo tengo todo controlado. Tú, dedicate a tu plancha, que buena falta te hace.

  27. LULU permalink
    septiembre 9, 2010 09:48

    Pues mira emperatriz de los cojones, hoy este comentario no te lo voy a tener en cuenta. Primero, porque te apoyo en este proyecto-zanja, segundo porque por una vez en la vida, estoy al día de plancha, y tercero porque hoy con quien tengo un cabreo de cojones es con el jefe, que por si no te has enterado, nos está estafando. Así que jodete y baila, sorgin mari…que hoy no te voy a llamar zorra…(je,je)

  28. septiembre 9, 2010 13:04

    Querida Lulú:

    No te dejes influenciar por las viborillas que trasfondean en este blog. Se te agradece todo tu esfuerzo diario, sobre todo en época vacacional que has estado muy a la altura de las circunstancias, (cosa que nadie dudaba de ti) junto con tu “amiga” Sirly.

    Ya debieras saber a estas alturas que este es un espacio en el que se paga con cariño, solidaridad y entretenimiento.

    En lo que a lo económico se refiere, se han intentado varios amagos de publicidad en este blog. A saber:
    Zapateria de Pedro, que sigue cerrada a cal y canto sin justificación que YA lo justifique.
    Y GECKOS, donde dueña y empleada no se dan por aludidas en lo de pasar por caja.

    Como ves el panorama es desolador en lo que a euros se refiere.

    • LULU permalink
      septiembre 9, 2010 13:33

      si, ya, hazte el orejas ahora. Que la Rusty ha dado cifras, y como le tires un poco de la lengua igual hasta nos enseña los recibos…No me vengas ahora con el rollo de: “es que yo no sabía, es que yo no estaba…es que yo no quería…”¡¡pruebas, jefe!! Yo necesito pruebas de tu inocencia. A falta de ellas, para mi sigues siendo culpable, me sigo creyendo a la Rusty. ¿Por qué si no se iba a inventar eso ella, eh? Contigo lo de la presunción de inocencia, como que no existe. ¡¡Qué bonito te ha quedado Lulu esto de “la presunción de inociencia!!”…(je,je) ¿Veis como controlo el vocabulario de los picapleitos?. Muchas horas al lado de Perry Mason y de John Grisham tienen la culpa…(je,je).Y es que, jefe, como ya nos la has metido doblada tantas veces, pues ya no te cree ni dios. Es lo que hay…te pasa por contar tantas trolas ¡¡pedazo nariz que se te va a poner!!

      • Elena permalink
        septiembre 9, 2010 16:15

        Di que sí Lulú, tanto escaqueo, tanto escaqueo….
        Que le coooooorten la cabeeeezaaaaa!!!!

        • Cipri permalink
          septiembre 9, 2010 20:59

          Elena, a mi esposa Rustiña¡¡¡ni tocar¡¡¡

        • Rustiña permalink
          septiembre 9, 2010 21:00

          Elena, a mi marido Cipri¡¡ni tocar¡¡¡

      • Rustiña permalink
        septiembre 9, 2010 20:54

        LULU, a mi marido Cipri¡¡¡ni tocar¡¡¡¡

        • Cipri permalink
          septiembre 9, 2010 20:55

          LULU, a mi esposa Rustiña¡¡¡ni tocar¡¡¡

  29. TEMPUS FUJIT permalink
    septiembre 9, 2010 13:50

    Vaya, vaya cómo está el patio de vecinas….!!
    Yo no voy a tomar partido por unas u otras no sea que salga escaldá. Cuando era pequeña me metía de mediadora entre las peleas de mis dos hermanos entre sí y se aliaban y salía siempre perdiendo yo, vamos, que me zurraban…..
    Así que yo a lo mío con esto de los boteros. Porque en Oriñón (Cantabria) al botero que teníamos cuando yo era pequeña así le decíamos, era Tolo el botero (digo yo que se llamaría Bartolo). Y se encargaba de pasar a los vecinos de un lado a otro de la ría. Era un hombre afable y cariñoso que se portaba siempre bien con mis padres. Se ve que el hombre pescaba y en una ocasión le llevó un salvario recien pescado a mi madre (pez exquisito donde los haya). Mi ama se pinchó con una espina y os podeía imaginar cómo se le puso el dedo de tamaña infección que le entró (parece ser que se pinchó con el famoso aguijón que tienen y que no tuvo la precaución de retirar previamente).
    De Tolo recuerdo que siempre vestía de negro, con boina y siempre con un cigarro pegado a la comisura de sus labios, descamisado y remangado y descalzo, con una vara entre las manos…Lo más gracioso es que lo recuerdo muy muy viejo y arrugado y ahora al echar cuentas me doy cuenta de que no tendría más de 40 años. Curiosa la visión de la niñez…

    Ainize bonita, un besazo y que cumplas muchos más!!

    Besos Mai y Alberto.
    Pilar, Pedro, Paco, JuanaMari, os llevo en el corazón.

    Carpe Diem!!

    • LULU permalink
      septiembre 9, 2010 14:47

      Y dime Tempus….ese Bartolo ¿tenia una flauta?…y ¿con un agujero sólo?….Ay, ¡¡qué pillín el Bartolo!!…(je,je)

  30. TP para AINIZE permalink
    septiembre 9, 2010 14:45

    Estoy seguro, querida AINIZE, que a la alegría inmensa de la celebración de tu cumpleaños deberá añadirse tu voluntad inequívoca de conseguir cada día cotas más altas de felicidad. Tienes madera y edad para lograrlo. Un fuerte abrazo y mis deseos de que durante muchos, muchos años tú los cumplas y yo te los felicite. Un abrazo.

  31. LULU permalink
    septiembre 9, 2010 14:49

    Zorionak Ainize!!! Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!! Dentro de poco te veo bailando el waka-waka, ya lo verás.

  32. TP para MARTEREPRIETO permalink
    septiembre 9, 2010 14:50

    Gracias Martere por tu presencia, por tus textos, por el simbolismo que encierran…Reconforta saber que cuando un pirata anda de horas bajas siempre hay otro dispuesto a enrolarse y a ocupar su puesto para que la travesía no se resienta. A fin de cuentas en esta travesía de amor hacia Buena Esperanza en la que nos embarcó un día nuestro amado Capitán cualquier ayuda es siempre muy bien venida. Y la tuya lo es. Gracias, Martere.

  33. ZORIONAK AINIZE... permalink
    septiembre 9, 2010 14:54

    …con todo mi corazón. Por muchísimos años. Con todos los tuyos. Un fuerte abrazo.

  34. Elena permalink
    septiembre 9, 2010 16:13

    ZORIONAK AINIZE!!!!!!

    Te deseo lo mejor, felicidad.
    Disfruta del don de vivir, de cumplir años.

  35. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 9, 2010 16:14

    Vivir es en ocasiones cosa de héroes…

  36. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 9, 2010 16:15

    …anónimos las más de las veces.

  37. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 9, 2010 16:15

    No tanto, no tanto…

  38. Abril permalink
    septiembre 9, 2010 16:19

    En mi ciudad Castellana…, sólo había ríos, más bien pequeños ríos, y por tanto de niña jamás vi ningún barco ni tampoco barqueros…. No vi nunca barquerillos…, de esos…, que decían que pasaban a las niñas bonitas sin cobrarles ningún dinero.

    Cuando en el colegio me hablaban del mar, yo no podía imaginar ni lo que era…, por eso soñaba con embarcarme en algún bonito barco y cruzar los mares en busca de nuevas aventuras.
    Conocí el mar y los barcos…, ya cumplidos mis quince años y ambas cosas me impactaron. Es por eso…, que hoy, y ahora…., me he enrolado en un hermoso galeón pirata con un cargamento muy especial y con una misión también muy bonita que cumplir.

    Llevamos el barco cargadito hasta los topes de amor cariño y solidaridad para repartir por cualquier puerto y lugar que tocamos, a quien más lo necesita y, aunque hacemos muchas paradas nos dirigimos con buen rumbo a cabo de Buena Esperanza.
    A veces los temporales y fuertes vientos nos sorprenden, nos tocan muy de cerca, dañan nuestras velas y nuestros corazones, nos dejan por unos días aturdidos y un poco a la deriva.
    Luego…, el buen saber de toda la marinería, hace, que con mucha paciencia y sobre todo mucho cariño, nos volvamos a poner en marcha…, se intentan reparar los daños, se fija de nuevo el rumbo y a seguir… y a seguir que es lo que toca, intentando volver a dar más cariño y esperanza al que mas lo necesita.
    En la bodega, suele haber una ALKIMISTA que cuando aparece…, últimamente de vez en cuando, nos deja sus redomas cargaditas de elixires para pasar los malos tragos. Esto, junto con el ron que como todo barco pirata que se precie lleva en sus barriles, hace que sigamos afrontando esta travesía con mucha esperanza, y nos anima a seguir… y a seguir….a seguir.

    Por todo esta responsabilidad, yo, cuando me decidí a embarcar en este barco… pensé que iba a ser una EMBARCADA… pero…, está resultando la mejor aventura que nunca imaginé.

    Amigos, me siento orgullosa de navegar en este barco junto a esta banda de piratas con el corazón mas grande que el ancho mar que estamos atravesando. A ver si llegamos algún puerto con embarcadero, con barcos… con barqueros y puedo cantar………….

    …… Al pasar la barca….me dijo el barquero….
    …… las niñas bonitas …..no pagan dinero……

    Besos………………

  39. El uso a largo plazo de de medicamentos para la osteoporosis podría estar relacionado con el cáncer de esófago !!!!!!!!! permalink
    septiembre 9, 2010 16:21

    Investigadores británicos informan que las personas que toman medicamentos como Boniva (ibandronato), Fosamax (alendronato) o Actonel (risedronato) podrían estar en mayor riesgo de cáncer de esófago.

    Esta clase de medicamentos, conocidos como bisfosfonatos orales, son los medicamentos utilizados más comúnmente para tratar la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos. Aunque los informes anecdóticos han sugerido que podrían incrementar el riesgo de cáncer de esófago, los investigadores anotaron que la evidencia científica ha sido limitada. “Lo que nos hace falta por ahora es el panorama completo de beneficios frente a riesgos para el uso a largo plazo de bisfosfonatos, que se recetan cada vez más comúnmente”, señaló la Dra. Jane Green, investigadora líder y epidemióloga clínica de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford. “Nuestros resultados son apenas una parte de ese cuadro”. El informe aparece en la edición en línea del 2 de septiembre de BMJ.

    El grupo de Green también halló mayor riesgo de cáncer de estómago o intestinal, según el informe. En general, el cáncer de esófago se ve en una de cada mil personas entre los 60 y los 79 durante cinco años. A partir de estos hallazgos, los investigadores calculan que tomar bisfosfonatos orales durante cinco años incrementa esto a dos casos por cada mil personas.

    Otro estudio reciente que examinó la misma relación con la misma base de datos no halló aumento en cáncer de esófago por bisfosfonatos, pero este nuevo estudio dio seguimiento a los pacientes por le doble del tiempo que el estudio anterior y por ende tiene más “contundencia estadística”, según los investigadores.

    Diane Wysowski, epidemióloga de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y autora de un editorial acompañante, comentó que “se ha informado sobre varios eventos esofágicos adversos con el uso de bisfosfonatos, como la erosión y la inflamación del recubrimiento del esófago, constricción y perforación esofágica, y cáncer de esófago”.Si los resultados de este estudio se confirman y los bisfosfonatos orales duplican los índices de cáncer de esófago, los índices de cáncer de esófago continuarían siendo relativamente bajos, desde el punto de vista poblacional, dijo.

    “Sin embargo, debido a que los bisfosfonatos orales se usan ampliamente de manera crónica, los resultados, si se confirman, podrían tener implicaciones para una gran cantidad de pacientes”, señaló Wysowski.La posibilidad de efectos adversos sobre el esófago debería instar a los médicos que recetan estos medicamentos a sopesar riesgos y beneficios, preguntar a los pacientes sobre trastornos digestivos antes de recetar y reforzar indicaciones de uso a partir de cada producto individual, dijo.

    Wysowski recomienda a los pacientes que “se aseguren de seguir las instrucciones de uso e informen a su médico sobre cualquier dificultad para tragar, o incomodidad en la garganta, el pecho, o el sistema digestivo para que su médico pueda evaluar la necesidad de descontinuar los bisfosfonatos orales”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102962.html

  40. Rustiña permalink
    septiembre 9, 2010 16:30

    Gracias , Pedro, muchas gracias. Tu detalle del sobre nos ha dado cuerda para unos apaños. Sintiendo muchísimo que, al parecer, tu gesto conmigo ha levantado suspicacias, es lo que tiene y es lo que hay. Acabo de comprar un melón de la marca “Torres”, por 0,96, está riquísimo, lo estamos devorando entre los cinco, hoy tenemos liquidez en los cuerpos. Como dice Cipri:”de tejas para abajo cada uno vive de su trabajo”,( aunque él está a verlas venir desde que le echaron de Mecánica). Buen ajustador sí fué, pero hay que saber ajustarse también a las circunstancias, y eso no lo hace muy bien, que de sus caprichos no se priva. Me voy a callar, pero puedo escribir más. Como dice Cipri:”cariño estos parecen majos y pagan bien”. Eso sí, si a alguna le parece mal pues mala suerte que yo no tengo la culpa, como dice Cipri:”a la que le pique que se arrasque”. Y espero no tener que llegar a mayores para defender mi casa. En Maidagan luchamos mucho para el soterramiento del metro y, parte de la solución a la vuelta de la esquina está, hoy, aquellas y aquellos peleas, están viendo reportajes de la Tita Cervera y su hijo Borja Tissen en la TV, espatarrancados en su sofá, no es nuestro caso, como dice Cipri:”de fuera vendrán que de tu casa ter echarán”.

    • Cipri permalink
      septiembre 10, 2010 12:46

      ¿Buen ajustador yo?. Claro que sí. El maestro de taller
      de la Escuela de Aprendices de los Salesianos en Deusto
      no nos dejaba ir a casa hasta que el coito entre tornillo
      y tuerca fuera perfecto.

  41. Ainize permalink
    septiembre 9, 2010 16:32

    Eskerrik asko!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. Abril para Ainize permalink
    septiembre 9, 2010 17:19

    Ainize, menudo lapsus el de tu aita, ¿empezará su cabeza a llenarse de pájaros?.
    Solo se, que no hace mucho hemos tenido un día dedicado a tu aniversario y resultase que es hoy.

    Bueno guapa, lo importante es cumplir y yo te deseo que cumplas muchos, muchos más.

    ¡¡¡¡¡¡ZORIONAKKKKKKKKKKKKK AINIZE…. ZORIONAAAAKKKKKK!!!!!

    Y…….. que esa revisión médica que tienes pendiente…., salga como tu deseas.

    Un besito ¡¡guapa!!

  43. AQUELLOS MARES, PARA MARY permalink
    septiembre 9, 2010 17:27

    Vinisteis todos vosotros, humildes gentes de ásperas manos y robustos corazones, vinisteis, decía, de muy lejos, de demasiado lejos, si me permitís. Alcanzasteis vuestro destino esperando encontrar aquello tan sagrado, tan bello, tan sublime con que soñabais desde hace tanto tiempo. Sacrificasteis en el camino sueños y esperanzas, olvidasteis amigos, amores, tanta vida…Pero decidme, ¿es esto acaso lo que buscabais? . ¿ Es este desolado paraje lo que ansiaban hallar vuestros corazones?. No soy más que un viejo lobo de mar olvidado por las gentes de los todos esos lugares, que vive solitario en este remoto jardín que veis, en este confín de la Tierra que se extiende bajo vosotros. Pero estoy seguro de que no existe rincón más hermoso. Abrid bien los ojos, abridlos y contemplad todo cuanto os rodea. ¿No es maravilloso?. El mullido manto verde de aliagas, jaras y arróbales que se esparce por todo el llano y trepa por las colinas coronadas de magia y niebla. Las olas que se sacuden contra los muros y los bancales, o aquellas que bostezan tenuemente sobre los arenales. En lo alto del risco la esbeltez del faro que se alza a la caricia de las brisas y los alisios, dominando el mar que se abre a sus pies, que entre esmeraldas y turquesas alcanza el horizonte y se confunde en un abrazo con el cielo. Las nubes blancas de primavera, con aves revoloteando a su lado, bajo arrebol que anuncia la noche…..
    ¿Acaso tiene algo que envidiar al paraíso de ese dios que proclamabais?.

    Aquel muchacho argentino que llegó desde vuestras tierras hace tiempo que partió.

  44. Cipri el marido de Rustiña permalink
    septiembre 9, 2010 17:28

    ¡Hola chicas¡ ¿talestais?.

    • Abril permalink
      septiembre 9, 2010 18:26

      ¿Por qué dices chicas y no dices chicos y chicas Cipri?, pues mira, creo que estamos bastante cabread@s tod@s porque no entendemos Cipri, que a tu Rustiña se la pueda remunerar con sobrecitos mientras otros piratas dan el cayo a base de bien y sobre todo en vacaciones cuando un@s cuant@s abandonamos el barco y se triplican las tareas.
      Si os está afectando la crisis, pues eso, intenta buscar el sustento en vez de estar tirado todo el día en el sofá. Y tu Rusti, pues eso, que se vaya a contar cuentos chinos a otra parte a ver si tiene suerte porque…, como aquí se amotine la piratería…creo que lo va a tener claro.

      Jefe, sabemos que eres bueno pero…, por favor, no te dejes embaucar por cualquier Rusti que te venga llorando

      • Cipri permalink
        septiembre 9, 2010 20:51

        Abril, a mi señora Rustiña¡¡¡ni tocar¡¡¡

        • Rustiña permalink
          septiembre 9, 2010 20:51

          Abril, a mi marido Cipri¡¡¡ni tocar¡¡¡

  45. El Moncayo para AINIZE permalink
    septiembre 9, 2010 17:47

    Ainize, como dice la canción: “ Siempre te digo lo mismo que,…….”
    Y como en este barco somos muy piratas, esta vez serán diferentes mis deseos.

    -Cuando los reflejos del atardecer te impidan ver el horizonte, ponte la mano en la frente y veras a lo lejos un barco pirata navegando por la mar, que te saluda, te felicita.

    -Cuando no sepas en que penar, no pienses en nada, el vacio lo ocupa todo.

    -Si no logras divisar al barco pirata, no te mortifiques, somos como el universo en expansión.

    – Quiero,….¡ ya sé lo que quiero!.

    Lo mejor para TI AINIZE.

  46. Enry permalink
    septiembre 9, 2010 21:03

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS AINIZE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DISFRUTA DEL DIA….

  47. dedicado tambien a Ainize permalink
    septiembre 9, 2010 21:07

  48. Cipri permalink
    septiembre 9, 2010 21:56

    Me está gustando mucho este blog, es muy entrañable. Se escribe muy fácil y queda todo como muy bien puesto con sus fotos y todo. Cada uno escribe lo que quiere y es una satisfacción personal. ¿Cuándo puedo cobrar yo?..digo..escribir.

    • Elena permalink
      septiembre 9, 2010 22:10

      Cipri……………………………………..eres un cutre y tu señora…………………………………………….también.
      Si es que esto es lo que pasa en estos barcos de hoy en día, que das la mano y te cogen hasta el pinganillo, o no? En mis tiempos no pasaba esto no, jamás, qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!

  49. AUNQUE CON RETRASO....PILAR Y PEDRO... permalink
    septiembre 10, 2010 00:48

    Os mando un abrazo cálido y llenito de amor, siento mucho lo ocurrido.
    UMA GOZARÁ DE UN GRAAAN MAESTRO.
    Os quiero.Aprovecho para mandar un saludo a todos los piratas de este maravilloso barco,yo he estado un par de meses a la deriva.
    Como acostumbro un besazo a todos los luchadores.
    Gracias por esperarme.

    • Tomás permalink
      septiembre 10, 2010 01:21

      Gracias Oli. El dolor sigue más allá de mis entrañas… y más fuerte.

      Sigo anhelando el momento de conocerte.

  50. Tomás para AINIZE permalink
    septiembre 10, 2010 01:26

    Aunque hemos hablado por teléfono esta mañana quiero dejar constancia aquí del cariño que te tengo. Por todo lo que nos has aportado, por lo que has compartido y por tu gran compromiso. Gracias Ainize y …

    ZORIONAK.

    Disfrutarlo familia.

  51. Tomás para AINIZE permalink
    septiembre 10, 2010 01:32

    http://axelasb.blogspot.com/2009/09/zorionak-ainize.html

    Lo que te dejó Alejandro hace un año:

    “Ainize también es mi amiga y hoy le toca cumplir años.

    ZORIONAK.

    No entra por el blog, pero yo se que está ahí, desde el principio fue una de las que me animaron a escribir y a contar cosas.

    Si os fijáis aquí a la izquierda, donde pone “seguidores” y pincháis en el noveno cuadradito empezando por arriba y de izquierda a derecha o en el cuarto empezando por abajo de derecha a izquierda, veréis que está ahí: Aini. Y si desplegáis y pincháis sobre su blog veréis que también es una artista haciendo sus cositas. Entre ellas podéis ver una que me hizo y que me regaló y que guardo con mucho cariño, un separador para libros con mi nombre. Un regalo muy práctico para los que nos gusta leer y una manera muy eficaz para recordar que tienes una amiga que se acuerda de ti en cada libro que lees.

    De Ainize puedo contar que fue la primera chica que me llevó a casa después de una tarde – noche de juerga.

    Bueno, voy a explicar esto. Tranquilo Cris, tranquiiiiiiilo Ángel. Me estoy refiriendo a aquella magnifica excursión en barco que hice con Zigor y sus amigos y que ya he contado aquí alguna vez. Ainize fue la que se encargó de tranquilizar a mi padre (que estaba acojonadillo) para que me dejase quedarme en el barco a cenar y ella fue la que me llevó a casa después. Tampoco era tan tarde ahora que lo pienso.

    Como habréis podido imaginar Ainize es la “niña” de Ángel. Y Tere, claro. Hermana de Zigor y novia de Cris. En esta historia el “pegao” soy yo.

    Pero entre todos pasé un día fenomenal.

    Por cierto, en cuanto me recupere un poco sigue el reto.
    Cosas nuestras (y esto no lo pienso explicar).

    QUE PASES UN BUEN DÍA.”

  52. Tomás para RUSTIÑA permalink
    septiembre 10, 2010 02:00

    Querida Rustiña, en menudo liito (lío chiquito) me has metido. No se como voy a salir de él. Me vas a sublevar la tripulación y mucho me temo que aquí el que va a salir por la borda voy a ser yo.
    Pero quiero aclarar bien este entuerto. Si te fijas bien en el correo que te mandé respecto a tus honorarios por entrada hay una comita que ha pasado desapercibida a tus lindos ojos. Donde tu ves que pone 100 €, si te fijas bien (encájate las lentes) pone 1,00 €, precio simbólico a tu cooperación en este blog.
    Espero que esto no te eche para atrás, recuerda que tienes firmado un contratillo con su letra canija incluida.

    Respecto a Cipri habría que entrar en nuevas negociaciones. No le veo yo con el arranque que tu tienes, creo que podríamos darle una oportunidad de ir a la plaza, y digo a la plaza por no decir al ruedo, que creo que esto lo dejaría totalmente acojonado. Al menos esa es la impresión que me ha dado a primera vista, aunque no se que tal será con la pluma, y no me refiero a la que lleva sino a la de escribir. Todo se verá.

    De momento y como quedamos mándame una foto para que la tripulación te conozca. Obviame el cajón de la basura, ya sabes que hay piratas a las que le duele.

  53. Rustiña permalink
    septiembre 10, 2010 08:06

    Anoche, cuando bajaba la basura, mi vecino, el profesor de Mayéutica, subía por las escaleras y, al cruzarnos en el descansillo mirándome a la mini, se ve que me notó la llorera. Muy educado con ese cabello y bigote zanahoria que le da un porte de señor, me dice:”¿qué la pasa Rustiña?”-Pues qué me va a pasar que me acaban de decir en el blog que, debido en una confusión, sólo cobraré un euro-“no se altere yo pondré los 99 restantes”. Es un hombre hecho y muy derecho, algo raro, pero amable y soltero. Cuando nos dimos las buenas noches se vuelve y me dice, apoyándose en la barandilla:”Rustiña si tiene apuros económicos yo le puedo dar algo de trabajo en mi vivienda”. Según abría el contenedor me imaginaba a mi Cipri, si se entera, con lo así que es que cuando se toma la pastilla de viagra y ve que se le sube el mástil, guarda la otra mitad para cuando juega el Athletic…pues lo mismo no le importa que trabaje. Ya veremos porque a mí me da mala espina que un día a la semana se concentre tanto personal en ese piso de arriba. No sé igual es algo relacionado con la Mayéutica, porque eso sí él un día me dijo que pregunte cosas en el blog. Que le gustaría saber de esta y del otro cosas, porque está haciendo un libro con fotos. A mí me da que se le ha ido la olla y está aburrido y lo hace para entretenerse, porque debe tener muy pocas clases y sale poco de casa y le llegan paquetes, muchos paquetes(algunos los llegado a dejar en mi casa) y se pone nervioso al recogerlos. Bueno me voy… ya sabéis son los tiempos del ciber.

  54. osis podría estar relacionado con el cáncer de esófago !!!!!!!!! permalink
    septiembre 10, 2010 08:07

    Viernes, 10 de septiembre de 2010.

    Nuestra Señora de las Maravillas. Santa María de Valvanera. Santísima Virgen de la Fuensanta. SANTOS: Teodardo, confesor; Pulqueria (a. 404, Constantinopla), emperatriz; Apeles (s. I, Palestina), Clemente (s. I, Palestina), Dativo (a. 260, África), Félix (a. 260, África), Jaderes (a. 260, África), Liteo (a. 260, África), Lucas (s. I, Palestina), Lucio (a. 260, África), Nemesiano (a. 260, África), Poliano (a. 260, África), Sóstenes (a. 302, Calcedonia), Víctor (a. 260, África), Víctor (a. 302, Calcedonia), mártires; Agapio (s. VI, Novara), Auberto (Avranches), Pedro de Mezonzo (s. X, Santiago, España), Salvino, Salvio (a. 586, Albi, Francia), Teodardo (a. 668, Lieja, Bélgica), obispos; Nicolás de Tolentino (a. 1245-1305, Italia), presbítero y confesor; Menodora (a. 303, Bitinia), Metradora (=Metrodora, a. 303, Bitinia), Ninfodora (a. 303, Bitinia), vírgenes y mártires. BEATOS: Ogler, abad; Alfonso Mena, Domingo Castellet, Jacinto Orfanell, José de Salvanés de San Francisco (Madrid), José de San Jacinto (y compañeros), Francisco Morales Sedeño (Madrid), Luis Eixarc, Vicente de San José de Ayamonte, mártires; Alfonso Navarrete (y compañeros), presbítero y mártir; Francisco Gárate, religioso.

  55. Para los que van a ser padre, NICOLÁS es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 10, 2010 08:10

    Nicolás, nombre masculino de origen griego “Nikolaos”, su significado es “Aquel que es vencedor del pueblo o de la multitud”

  56. El ayudante del piche del santero. permalink
    septiembre 10, 2010 08:15

    Nicolás de Tolentino, presbítero. Nació en el actual Sant’ Angelo, Pontano en el año 1245. En 1256 ingresa en la orden de los agustinos, luego de ordenarse se dedica a la peregrinación (especie de turismo místico-religioso de la época) para cumplir con su misión de evangelizar. Vivió numerosas experiencias místicas (sin necesidad, al menos que se sepa, de recurrir a sustancias tóxico-alucinógenas: amanita muskaria, peyote cornezuelo del centeno, etc.) se le atribuyen 301 milagros (aunque pùdieron ser más o menos, los registrados son exactamente esos, que no son pocos) Invocado por los que sufren injusticias o están en peligro de perder su libertad. Su Santo se celebra el 10 de septiembre.

  57. septiembre 10, 2010 08:19

  58. LULU permalink
    septiembre 10, 2010 09:36

    He tenido que ir a Wikipedia para ver que era esto de la Mayéutica, que a mí me olía a que el vecino de Rusty se lo había inventado. Pero no, resulta que existe, es algo que tiene que ver con la filosofía. Pero hay que joderse que pija es la gente, en vez de decir “soy profesor de filosofía”, va y dice “soy profesor de Mayéutica”. Se creerá más importante por eso el tío. Pues ya ves, solterón el tío, que no habrá dios que le aguante. Porque fijo que cuando va de rollito con las tías, se pone a hablarles de Mayéutica para impresionarlas, y seguro que sólo consigue dormirlas…(je,je). Este tiene que ser un tío aburrido ¡¡de cojones!! Y esto de que le llegan paquetes a casa, huele a chamusquina. ¡¡Rusty!! yo que tú no los cogía. Porque ya hubo un famoso alcalde que llegaba a su casa con bolsas de basura y su mujer decía que a ella le parecía raro. Pero se ve que no le pudo la curiosidad y no las abrió nunca. Si llego a ser yo…, me fugo como el dioni con toda la pasta…(je,je). Pero esto de los paquetes del profe de Mayéutica (joder con la palabreja), para mí que son de esos artículos que se adquieren en la tele-tienda y de los que deben andar muy necesitados los profesores en general y los de Mayéutica en particular…(je,je). Rusty, abre alguna vez alguno, para ver lo que hay dentro, y luego nos lo cuentas ¿vale? Si es de 3 velocidades ó de 7, si es manos libres, si es reversible, de tamaño standar, si se lava en lavadora o a maquina…vamos esas cosillas que nos interesan a todos de verdad. Y esto de que te quiera llevar a su casa para que le hagas algún trabajillo, ¡¡cuidadín Rusty!! que este tiene pinta que lo que quiere de tí es algún otro tipo de trabajo manual. Y no sé yo lo que pensaría el Cipri de esto…aunque como es trabajo remunerado y además con un profesor de Mayéutica nada menos, pues a lo mejor el Cipri hace la vista gorda. O lo mismo se apunta a ver si cae algo….(je,je)¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!

  59. LULU permalink
    septiembre 10, 2010 10:02

    Lo que estoy aprendiendo yo con este blog. Se lo tengo que contar a mi madre. Porque ella, algo ha oído de que yo escribo en un blog, que tampoco sabe muy bien lo que es, porque mi madre esto de la informática lo ha visto en las películas y poco más. Pero lo contenta que se va a poner cuando le cuente todo lo que voy aprendiendo día a día. Le diré: “ama, hoy he aprendido lo que es la mayéutica”. Y ella, fijo que ya lo sabe, porque ella sabe un huevo de todo. Que yo no sé por qué a la gente mayor no se le olvida todo lo que aprendieron en la escuela. Con la de años que han pasado…Yo no tengo tanta memoria, me falla la memoria a corto plazo, la memoria a largo plazo, la memoria a medio plazo, a plazo fijo…(je,je), pero luego me acuerdo de cosas tan absurdas como las frases de las películas, ¡¡hay que joderse!! Sin embargo, yo no sé el método que emplearon para enseñarles a nuestro padres, que todavía te recitan las normas de ortografía de memoria. Pues tan malo no sería el método, digo yo. O a lo mejor es que su disco duro era mejor que el nuestro…quiero decir, a lo mejor sus neuronas estaban menos contaminadas que las nuestras. Vamos, que estaban nuevitas y absorbían conocimientos a punta pala. Igual las nuestras son de peor calidad, porque igual por ahorrarse unas pelas, nos fabricaron con neuronas de menos o con materiales semi-caducados….no sé, no sé….pero ¿a cuento de qué os estaba yo contando todo esto?…¡¡ah, si!!, a cuenta de la mayéutica. ¿No veis? Si es que se me va la olla con una facilidad….Voy a ver si se lo cuento a mi madre hoy, porque a lo mejor mañana ya se me ha olvidado…mis neuronas son recicladas ¡¡fijo!! y no quiero ni pensar en quien ha podido usarlas antes que yo…algún zumbado de eso no me cabe la menor duda…Ya es mala suerte, millones de donantes de neuronas repartidos por todo el mundo y me han tenido que tocar a mí las del más zumbado ¡¡hay que joderse!!

  60. Cipri permalink
    septiembre 10, 2010 10:57

    A veces, la Rustiña, confunde las cosas, se lía. Eso que cuenta del supuesto profesor es mentira cochina. Ese ni es profesor ni es mayéutico, ni hermenéutico, ni mayestático, simplemente es un jeta que trabaja en los neumáticos, pero a mi señora le cae muy bien. El día pasado cuando estábamos, ella y yo, en la cocina comiendo unas nueces que nos había traído del pueblo un hermano de ella que tiene un contrato relevo, pues resulta que la Rustiña me dice que ha abierto uno de los paquetes(porque a ésta le puede la curiosidad) y me dice, tan pancha, que hay unas herramientas para alargamientos de nenes. Y me dice :”ves Cipri que tu siempre piensas mal de las buenas personas”. Y yo le digo: “pero Rustiña ponte las gafas para cerca”.

  61. Rustiña para LULU permalink
    septiembre 10, 2010 11:33

    ¿Nos conocemos de algo?.¿ Quizás Vd. es una señora muy mayor que vive en unas casas, junto a Andra Mari, en las que estuve haciendo las escaleras?. Muy maja me daba un donuts los días que iba. ¿Qué tal se encuentra de aquellos achaques en los codos?. ¿Y su esposo? ¿Y las niñas?¿Ya estarán mayorcitas no?. Se acuerda cuánto nos reímos aquel día que Vd. metió la pierna en el balde con la fregona? Estoy muy contenta de volver a saber de Vd. A la buena gente, afortunadamente, enseguida se la localiza. Si tiene alguna cosilla de la huerta como aquellos pepinos que me traía, se lo agradecería(si no le parece mal).

  62. TEMPUS FUJIT permalink
    septiembre 10, 2010 12:53

    Ay Rustiñaaaaaaaaa!!!que te pierden los pepinos!!!!

    • Rustiña para FUGIMORI permalink
      septiembre 10, 2010 14:43

      ¡Qué susto, cuando he leído Fugimori¡, pero luego ya me he
      dado cuenta que será ugquera y supongo que Vd. Señor,
      tendrá algún bacheri con hortalizas. Así como mi Cipri es
      más de mar, le gustan los mariscos como las almejas, las chirlas
      lo m0jojones…yo soy más de huerta. Con el tiempo me han
      ido gustando, además de los pepinos, los pimientos, las
      zanahorias, los espárragos, los puerros… así que, si a Vd.
      le sobra algo de eso..pues…eso…me lo dona.

  63. LULU para el Alto mando del Axel permalink
    septiembre 10, 2010 14:03

    ¡¡¡¡Jefe, enseñame la pasta!!!!!!!

  64. septiembre 10, 2010 14:05

    Os deseo un feliz y tranquilo fin de semana.
    Con un poema de R. Darío, para chicos y grandes.
    MT

    La Copa de las Hadas

    ¿Fue en las islas de las rosas,
    en el país de los sueños,
    en donde hay niños risueños
    y enjambre de mariposas?
    Quizá.

    En sus grutas doradas,
    con sus diademas de oro,
    allí estaban, como un coro
    de reinas, todas las hadas.

    Las que tienen prisioneros
    a los silfos de la luz,
    las que andan con un capuz
    salpicado de luceros.

    Las que mantos de escarlata
    lucen con regio donaire,
    y las que hienden el aire
    con su varita de plata.
    ¿Era día o noche?

    El astro de la niebla sobre el tul,
    florecía en campo azul
    como un lirio de alabastro.

    Su peplo de oro la incierta
    alba ya había tendido.
    Era la hora en que en su nido
    toda alondra se despierta.

    Temblaba el limpio cristal
    del rocío de la noche,
    y estaba entreabierto el broche
    de la flor primaveral.

    Y en aquella región que era
    de la luz y la fortuna,
    cantaban un himno, a una,
    ave, aurora y primavera.

    Las hadas -aquella tropa
    brillante-, Delia, que he dicho,
    por un extraño capricho
    fabricaron una copa.

    Rara, bella, sin igual,
    y tan pura como bella,
    pues aún no ha bebido en ella
    ninguna boca mortal.

    De una azucena gentil
    hicieron el cáliz leve,
    que era de polvo de nieve
    y palidez de marfil.

    Y la base fue formada
    con un trémulo suspiro,
    de reflejos de zafiro
    y de luz cristalizada.

    La copa hecha se pensó
    en qué se pondría en ella
    (que es el todo, niña bella,
    de lo que te cuento yo).

    Una dijo: -La ilusión;
    otra dijo: -La belleza;
    otra dijo: -La riqueza;
    y otra más: -El corazón.

    La Reina Mab, que es discreta,
    dijo a la espléndida tropa:
    -Que se ponga en esa copa
    la felicidad completa.

    Y cuando habló Reina tal,
    produjo aplausos y asombros.
    Llevaba sobre sus hombros
    su soberbio manto real.

    Dejó caer la divina
    Reina de acento sonoro,
    algo como gotas de oro
    de una flauta cristalina.

    Ya la Reina Mab habló;
    cesó su olímpico gesto,
    y las hadas tanto han puesto
    que la copa se llenó.
    Amor, delicia, verdad,
    dicha, esplendor y riqueza,
    fe, poderío, belleza…
    ¡Toda la felicidad!…

    Y esta copa se guardó
    pura, sola, inmaculada.
    ¿Dónde?
    En una isla ignorada.
    ¿De dónde?
    ¡Se me olvidó!…

    ¿Fue en las islas de las rosas,
    en el país de los sueños,
    en donde hay niños risueños
    y enjambres de mariposas?

    Esto nada importa aquí,
    pues por decirte escribía
    que esta copa, niña mía,
    la deseo para ti.

    Rubén Darío

  65. Una nueva aplicación mide las radiaciones en la telefonía móvil permalink
    septiembre 10, 2010 15:11

    La empresa israelí Tawkon desarrolló un software que mide las radiaciones de los teléfonos móviles, con el fin de ayudar a los usuarios a reducir la exposición a esas emisiones dañinas sin tener que prescindir de sus aparatos celulares.

    La aplicación de Tawkon está ya disponible para las BlackBerry de Research In Motion y será lanzada para los teléfonos basados en el sistema operativo Android de Google y los de Symbian de Nokia a lo largo de este año. “Somos la primera solución que puede ser descargada en un teléfono”, dijo a Reuters el cofundador y consejero delegado de Tawkon, Gil Friedlander. Hasta ahora, las emisiones de radiación eran medidas con un dispositivo externo.

    En muchos países, los fabricantes de teléfonos deben dar a conocer el nivel máximo de radiación emitido y una legislación parecida está comenzando a estudiarse en Estados Unidos, dijo Friedlander. La aplicación controla el teléfono y si los niveles de radiación alcanzan un cierto umbral denominado “zona roja”, se envía una alerta al usuario junto a sugerencias para minimizar la exposición. “Hay cosas sencillas que puedes hacer, como cambiar la posición del teléfono de horizontal a vertical”, añadió Friedlander.

    En muchos teléfonos, la antena está en la parte inferior del mismo y con frecuencia se encuentra tapada por la mano del usuario, lo que hace que el teléfono emita más radiación. Conectar un auricular o activar el altavoz reduce la exposición a la radiación. Además, Tawkon se conecta al GPS y el software muestra a los usuarios por dónde moverse para llegar a la “zona verde” y reducir así la exposición.

    “No queremos que la gente deje de utilizar sus teléfonos, pero hay que usarlos de una manera más responsable”, señaló.Al principio, Tawkon enfocó su software para el iPhone, pero Apple lo rechazó en marzo para que fuera vendido en su App Store. “Los medios de comunicación hablaron de él (…) y una semana después recibí una llamada de Apple diciéndome que querían hablar con nosotros. Estaban tratando de ver cómo podían conseguirla para introducirla en su App Store”, explicó Friedlander.

    Friedlander no dijo cuántos usuarios tiene Tawkon, pero indicó que cada tres días el número de descargas se duplicaba. San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en aprobar una ley que pide a los minoristas publicar los niveles de radiación de los teléfonos móviles. La aplicación de Tawkon será lanzada en un mes en San Francisco en teléfonos con el sistema operativo Android.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103066.html

  66. Ánimo, LOLA.... permalink
    septiembre 10, 2010 15:12

    …siga la bola.

  67. septiembre 10, 2010 15:33

    ¡Mucha fuerza Lola!.
    Un abrazo afectuoso,
    Mª Teresa

  68. Para Lola permalink
    septiembre 10, 2010 16:05

    Mis buenas vibras y como siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡PALANTE!!!!!!!!
    Besitos

  69. Cecy permalink
    septiembre 10, 2010 16:06

    Buenas Tardes y buenos días desde el otro lado del charco esta pirata que estaba un poco perdida……vuelve al pie del cañón………
    Besitos Piratas

  70. Abril permalink
    septiembre 10, 2010 16:29

    ¡¡Animo Lola, siga la bola!!

  71. Abril permalink
    septiembre 10, 2010 16:33

    Desde “el pie del cañón” donde me encuentro habitualmente a estas horas, ¡¡buenas tardes a tod@s mis amig@s piratas!!
    ¡¡Buenas mañanas-tardes Cecy!!, se te extraña cuando no apareces por cubierta.
    Un besito ¡¡guapa!!

  72. Abril permalink
    septiembre 10, 2010 17:06

    En menuda EMBARCADA te estás metiendo “jefe del Axel”.

    Aquí, entre “La Rusti”, “el Cipri”, “el profe de ¿mayéutica?” han convertido este intachable barco en un “gallinero”, en un “reality show” o en un “putiferio”, a elegir. Solo falta que aparezca “Putifar” para terminar este embrollo.

    No se como vas a salir de esta “jefe”.

    Besitos piratas y buen “finde” a todos.

  73. Tomás permalink
    septiembre 11, 2010 00:25

    Nuevamente Pilar y yo nos encontramos en Villanueva del Campo, Zamora.
    Esta mañana no paraba de sonar el teléfono y yo a cada momento lo descolgaba y lo colgaba seguido, hasta que Pilar me ha preguntado ¿qué pasa con el teléfono, quien llama tanto, son los de Jazztel?? Y le he tenido que contar: no, no… es la fichaje nueva del blog, que me viene pidiendo pasta por escribir… y encima Lulú está con mosqueo que no se tiene. Le he contado un poco la historia por encima y el resto lo ha leído en el blog.
    A la hora de la comida el teléfono seguía sin parar, así que hemos hecho una maleta de fin de semana y nos hemos escapado hasta aquí.
    Procuraré usar el fin de semana para meditar como salir de este embrollo.
    Lo siento Rusti, mi intención de ayudarte economicamente es sana, pero (siempre hay un “pero” en estas circunstancias)al delatar tus honorarios en el blog me has puesto en un compromiso que me tiene atado por los cuatro costados. Ya sabes, si la envidia fuese tiña….

    Espero que para el lunes haya encontrado una solución.

    Cipri, saludos, y andate al ojo con el mayeutista ese que tienes por vecino. Un bigote color naranja levanta muchas sospechas.

  74. Tomás permalink
    septiembre 11, 2010 00:26

    Un beso enorme Lola.

    Pasa la bola….

  75. septiembre 11, 2010 02:44

    Abandono. No se puede cambiar la entrada. El pincho Movistar debe de estar capado. O las lineas saturadas…o vete tu a saber….

    Mañana nuevo intento.

  76. DRAGONOTOPIA permalink
    septiembre 11, 2010 08:11

    DAÑOS Y PERJUICIOS
    Contra el arbitrio absoluto del universo entero,
    contra todos los prejuicios de la Humanidad,
    contra todos los esfuerzos difamatorios de las
    distintas religiones y sus libros sagrados,
    contra todas las técnicas exorcistas conocidas,
    llegó finalmente el día en que el aparato legal,
    judicial y de derechos humanos de la Tierra,
    pudo reconocer que el prestigio del Diablo
    había sido objeto de injusta y deliberada
    manipulación propagandística por parte de las
    diversas Iglesias en su eterna competencia
    comercial por ganar feligreses.
    El Diablo, ganador del juicio en la última
    instancia, exigió entonces ser reivindicado
    como una criatura positiva, buena y benefactora
    en lo referente al sano desarrollo de su muy
    querida humanidad.
    Así, finalmente la gente pudo emerger del ropero
    mental con toda su madurez, para disfrutar de
    tantas y tantas cosas que hasta entonces habían
    resultado ser pecado.
    Ese día, las diversas iglesias, templos,mezquitas
    y sinagogas quedaron vacías, los sacerdotes
    desempleados y sus arcas sin recursos.
    (dragonotopía/blogspot.com)

    • Anónimo permalink
      septiembre 11, 2010 09:00

      ¡¡¡ QUE BUENO !!!

  77. El profesor de MAYÉUTICA. permalink
    septiembre 11, 2010 08:36

    Hola. Es normal que cuando un ser humano trata de
    inquirir en el entorno social sobre ciertos aspectos
    relacionados con la intimidad colectiva, el grupo
    se cierre, en actitud defensiva, para protegerse del
    peligro que se cerniría contra la personalidad grupal
    dejándola al desnudo y, por lo tanto,fácil presa
    de los depredadores mentalistas.Es notoria la
    dimensión pública de este blog, lo que hace que
    últimamente me haya tenido que proteger la faz
    con un verduguillo, para evitar el agasajo
    popular, cuando voy y vengo a las clases.
    Aprovecho para invitarles a pasar por mi domicilio
    con el fin de ofrecer las novedades que tengo entre
    manos, ya que la Sra. Rustiña algo ha dicho. Este
    pequeño(en tamaño) regalo que una mujer puede hacer
    a su maduro marido requiere una pequeña prueba que
    con mucho gusto y precisión también estoy facultado
    para calibrar con varias sesiones(en el mismo sitio).
    Un saludo para el Sr. Cipri que lo que debería es
    aplicarse en buscar una ocupación, en vez de estar
    vagueando por todas las obras del Metro en Maidagan.
    Al Sr. Tomás también quiero transmitirle mi pesar
    por esa dolorosa decisión que debieron tomar ayer,
    el problema de esta señora les acompañará siempre,
    ya que, con sus métodos coactivos, siempre consigue
    lo que quiere. No digo más.

    • Los cromos del día permalink
      septiembre 11, 2010 09:03

      Sábado, 11 de septiembre de 2010.

      Nuestra Señora de la Cueva Santa. SANTOS: Adelfo (a. 670, Luxeil), Domingo de Silos, Esperanza, abades; Vicente (a. 555, León, España), abad y mártir; Dídimo de Laodicea (Siria), Diodoro de Laodicea (Siria), Diómedes de Laodicea (Siria), Félix, Jacinto (a. 262, Roma), Proto (a. 262, Roma), Ramiro (y compañeros), Régula, Teodora de Alejandría, Vicente, mártires; Daniel, Emiliano (s. VI, Vercelli), Paciente (a. 480, Lyon), Pafnucio (a. 280-350, Tebaida, Egipto), obispos; Juan Gabriel Perboyre (a. 1802-1840, Francia, Congregación de las Misiones), presbítero y mártir. BEATOS: Tomás del Espíritu Santo, mártires; Buenaventura Gran, religioso.

  78. Para los que van a ser padre, EMILIANO es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 11, 2010 09:04

    Emiliano, nombre masculino de origen latino “Aemilianus”, su significado es “Aquel que pertenece a la familia de Emilio” o “Aquel que es gentil y amable”

  79. El ayudante del pinche del santero permalink
    septiembre 11, 2010 09:07

    Emiliano, obispo, Nació en Piamonte, Italia durante el siglo V. Nombrado obispo de Vercelli, participo en el concilio de Roma, durante el papado de San Simeón y los ataques del antipapa Lorenzo.Y sólo por eso le subieron a la peana de la santidad. Su santo se celebra el 11 de septiembre.

  80. septiembre 11, 2010 09:11

  81. Un alucinógeno de los 'hongos mágicos' podría ayudar a los pacientes de cáncer permalink
    septiembre 11, 2010 09:19

    Una dosis controlada del ingrediente principal de los hongos alucinógenos parece reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo en personas que luchan contra un cáncer avanzado, según informan los investigadores.

    En un pequeño estudio piloto, el compuesto psilocibina pareció ser seguro, y ningún participante refirió un “mal viaje”, señaló el autor del estudio, el Dr. Charles Grob. De hecho, los efectos tendieron a ser buenos, y los pacientes y sus familiares reportaron mejoras hasta seis meses tras su experiencia de una sola dosis de la substancia. Y ya hace 35 años desde que se llevó a cabo un estudio similar, en el apogeo de la investigación médica sobre los alucinógenos en los 50 y los 60, antes de que fuerzas culturales y políticas se movilizaran para acabar con este campo.

    Esto plantea la pregunta de cuándo la psilocibina y otros alucinógenos llegarán a los pacientes que podrían beneficiarse de ellos, si es que llegan. Además de sentirse más calmados y felices, los hombres y mujeres del ensayo afirmaron sentir conexiones más íntimas con amigos y familiares.

    Este tipo de intervención [podría] permitir a las personas el tiempo, el espacio y la capacidad cognitiva mejorada para reflexionar sobre la vida y verla de forma distinta, hacer esa transición y volver a un espacio más relajado, regresando a los asuntos de la vida.

    Ya se ha mostrado que la psilocibina es segura para individuos que tienen trastorno obsesivo-compulsivo, y a Grob, que es profesor de psiquiatría del Centro Médico Harbor de la UCLA en Torrance, California, le gustaría extender este protocolo a un grupo de pacientes de mayor tamaño, utilizando dosis más altas, y quizás añadiendo un segundo tratamiento. También le gustaría hacer estudios con alcohólicos crónicos, y en personas que sufren de síndrome de Asperger.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103088.html

  82. Cuñao de PITILINGORRI permalink
    septiembre 11, 2010 09:29

    La nueva filosofía de Lezama, encargada a Irureta, hace que la cantera rojiblanca impulse el llamado futbol-total, desde un sistema táctico 4-3-3 en el que, los especialistas del centro del campo frenan los ataques y distribuyen el juego de cara a la portería contraria. El balón circula por el interior superando las líneas y propiciando una mayor presencia en el área pequeña. Todo está basado en el viejo esquema del Ajax, e impulsado por el Barsa moderno. Con el equipo de gala el Athletic deberá frenar a Forlán y al Kun Agüero y activar a De Marcos y Llorente. Una convocatoria más y sin Ocio. Hoy en San Mamés y la Sexta a las 22.00, la parroquia saciará su hambre de fútbol.

  83. Cipri permalink
    septiembre 11, 2010 10:06

    ¡Hola chicas¡¿Talestaisbien?

  84. ZORIONAK AINIZE permalink
    septiembre 11, 2010 14:36

    Con días de retraso, pero llego a felicitarte. No te conozco personalmente, pero se de tí. Te pareces un montón a tu aita, con la mirada de ama.
    Un besote y a disfrutarlos.

  85. LULU permalink
    septiembre 11, 2010 14:44

    Al Cipri mucho le van las tías, me parece a mí. Y a su mujer, la Rusty, le gustan demasiado las berenjenas, los pepinos y las zanahorias. No sé yo si tanta verdura será buena. A ver si se le va a indegestar…Pero el que es rarito de cojones es el profe de mayéutica. Como se explique en sus clases como el el blog, no habrá dios que le entienda. Aunque estoy segura que todo esto es una tapadera. Para mí que este tío en un espía del KGB o algo así, porque tanta preguntita y tanto paquetito sospechoso, no sé yo. Y para rematar,ha pillado a la pobre Rusty de victima y la pobre ha caído, se ha dejado engatusar. Y al Cipri al parecer se la sopla, porque él lo que quiere es sacar tajada de todo esto….pues a lo mejor sale escaldado, y si no ¡¡al tiempo!! ¡¡Menudo culebrón!! ¡¡Rusty!! tú dile que le vas a limpiar la casa y que te deje una llave. Y mientras esté dando esas supuestas clases de mayéutica, nos colamos tú y yo y le hacemos una inspección a fondo. Que yo de esto sé un huevo que lo he visto en las pelis de espías y sé donde hay que buscar y cómo. Y de paso, echamos una ojeada también a tu casa, Rusty, que a lo mejor te ha colado algún micro, o alguna minicamara….¡¡ostía qué miedo me está dando todo esto!! Ya puedes decirle al Cipri que se controle, no vaya a ser que le hayan sacado con alguna cámara en posición comprometida…¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!….me voy a comer, a ver si digiero todo esto…(je,je)

  86. LUZDIVINA permalink
    septiembre 11, 2010 16:33

    Espero no molestar. Rustiña, mi hermana, me ha dicho que en este blog hay gente con posibles y que, igual, podemos rebañar algo. En mi trabajo, por las mañanas, ayer se me ha caído una viejilla al suelo. Es normal, a la silla no le ponen posa- codos y la pobre hay ido de morros. Cuidado con mi cuñado, el Cipri, que tiene corta la voluntad de trabajar y larga la mano para probar bocado, y luego dice que tiene depresión porque no puede comer de todo. No sé qué historia es esta del señor profesor, pero la casa de mi hermana está llena de paquetes con una etiqueta que dice:” Made in Ucraine—Kyivska Polytechnika”. Pues aprovechando este rato, yo también me quiero explayar, contándoles que a mi marido, de tanto apretarse el cinturón se le salió el ombligo y tuvimos que empujárselo hacia adentro, con tan mala suerte que, según nos estábamos riendo a carcajada, perforamos la vejiga y nos salpìcó a todos. A mí también me gusta escribir, escribo mucho en las servilletas de las tabernas, cuando acompaño a mi marido. Paso mucho tiempo de terapia con él y su cuadrilla. En cierta ocasión me dijeron:”¿Tú qué quieres Luzdivina? Y dije :”Pues un Marianito”. Fué entonces cuando “el alicuéncano” gritó al tabernero:¡Marianito ven aquí¡.

  87. el vecino Belarmino permalink
    septiembre 11, 2010 17:08

    Hubiera preferido no intervenir en esta blognovela, pero en mi afán por suavizar las tensiones vecinales, quiero implicarme con todas sus consecuencias. Desde que mi señora se alejó de mí, vivo solitariamente. Ellos son los vecinos más necesitados, pero leo que la Rustiña se puede meter en arenas movedizas. No aconsejo fisgar el piso del señor profesor de la Magefesa, ya que, hace poco, me confesó que tiene la casa llena de detectores de luz, sonidos y movimientos. Si, además se le ofrecen para ayudarla Vds., peor que peor. No caigan en esa trampa, porque allí hay tomate. Se cuece algo imprevisto. También me dijo este señor que inventó, desde su experiencia con los inhibidores enzimáticos para regular su organismo debido a sus malas digestiones, pues resulta que investigando e investigando ha dado con un aparato inhibidor electrónico que anula la Radio Frecuencia y los GPS, evitando así cualquier ataque a su propiedad. Pero resulta que como cada invento tiene su reverso, la parte negativa de este sistema es que si se accede a la vivienda con un encriptador telefónico y de datos, en forma de cajetilla de tabaco, sí funciona. Este perturbador impediría todo tipo de transmisiones radioeléctricas en un determinado rango de frecuencias, por medio de una señal más fuerte. A esa tal LULU que se le ha ofrecido a mi vecina sí le aconsejaría que se informe en el Casco Viejo de Bilbao, en la Tienda del Espía.

  88. Para Lulu permalink
    septiembre 11, 2010 17:19

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AWESOME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNICA, INIGUALABLE,IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Siento no tener mas idiomas…….
    Besitos

    • LULU para Cecy permalink
      septiembre 11, 2010 21:17

      ¡¡Cecy!! ¡¡que te han robado el careto!! Ya sabía yo que en este barco había mucho mangui…menos mal que sólo te han quitado la cara, porque a la Sirly le quitaron hasta las bragas, y luego tuvo que estar dale que te pego al pedal, en pelota picada. Así como te lo cuento…¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!…(je,je) Besitos ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  89. septiembre 11, 2010 17:21

    Ooooopsssssssss……..soy yooooooooooooooooooooo
    Cecy

  90. Al Creador/ Rafael Sánchez Ferlosio permalink
    septiembre 11, 2010 17:33

    Señor, ¡tan uniforme, tan impasible, tan lisa, tan blanca, tan vacía, tan silenciosa, como era la nada, y tuvo que ocurrírsete organizar este tinglado horrendo, estrepitoso, incomprensible y lleno de dolor !

  91. septiembre 11, 2010 17:49

    jajajajajajajajajaja….

  92. Rustiña permalink
    septiembre 11, 2010 19:34

    Aprovecho, ahora que Cipri está en la bodeguilla, para desahogarme, porque cuando me ve que estoy en el ordenador del ciber, ahí viene a soplarme al cogote, venga preguntar:”¿ quién es éste?”¡No me la líes Rustiña que me conozco¡”. No es de recibo que yo tenga que reñir a mi marido porque, últimamente, dice que se le va la mano hacia las peras frescas. “¿Pero tú qué andas”?, le digo. “¡No sé lo que me pasa, que no controlo la mano derecha¡”, me contesta. Vuelvo a decirle:”¿Pero no te das cuenta que ya eres un vejestorio?” y entonces es cuando me replica :”¡es que sólo es esta mano, igual es el comienzo del parquinson, átame el brazo¡”. “Pero cómo te voy a atar el brazo, si es el único que tienes”(cuando hizo la mili en Sidi Ifni, aparcando camellos, uno le pisó el antebrazo izquierdo y se lo tuvieron que amputar).

    • Anónimo permalink
      septiembre 11, 2010 22:56

      Ya estamos, como en el verano, ji, ji,ja,ja…

  93. Cipri permalink
    septiembre 11, 2010 19:49

    ¡Hola chicas¡ ¿Todo bien?. Así mejor.

  94. septiembre 11, 2010 19:54

    posss…pa’ti…. como sea……

  95. septiembre 11, 2010 20:02

    ¡¡¡¡¡Mis Piratas Queridos!!!!……
    Besitos

  96. LULU permalink
    septiembre 11, 2010 21:36

    Joder, hay que ver, el Cipri, su mujer, y otras cosas de meter…y encima una tienda de espías…¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!! Igualito que en aquella peli de Woody Allen, “Misterioso asesinato en Manhattan”. Pues en aquella, había un muerto y toda la ostia….Espera que en el vecindario de Rusty y Cipri empiecen a rebuscar entre la maleza…si al menos tuvieran algún vecino cotilla con su cámara de fotos en la ventana tomando nota de todo como James Stewart en “La ventana indiscreta”, ya entonces sería la bomba. Si es que esto es mejor que ir al cine, y con lo que a mi me gustan las pelis de espias y asesinatos, y encima aquí tengo butaca de primera fila,….y ¡¡gratis!!…bueno vale, y en technicolor, en dolby digital stereo, en 3D y con subtitulos en castellano…(je,je)….es que a veces al Cipri no se le entiende bien, se ve que tiene la boca ocupada con algo….mejor no saber con qué…(je,je) y lo de los subtitulos siempre ayuda….bueno en realidad a mí con el profe de mayéutica no me ayuda nada, porque no le entiendo ni con subtitulos, pero creo que lo que el dice no es relevante para entender el contexto de la pelicula, porque seguro que al final nos lo explican todo….¿o no? ¿o será como esas peliculas, como esa de Amenabar de “Abre los ojos”, que yo me quede igual que estaba? Vamos que no pillé nada. Pues como en este culebrón de la Rusty y el Cipri, me quedé sin saber el final, ¡¡que me devuelvan mi dinero!!….¡¡ah vale!! que no, que se me olvidaba que no habia pagado la entrada…pues lo único que le faltaba al Cipri ya, cobrar la entrada…(je,je)…Pues no sé, que me devuelvan algo, lo que sea, las bragas de la Sirly o el careto de Cecy, lo que sea, pero ¡¡que me devuelvan algo!!! ¡¡¡¡jefe, enseñame la pasta!!! Será cobarde el tío que ha huído porque se le ha amotinado la tripulación…pues esperate que nos reunamos para la revisión del convenio…entonces, entonces, entonces ¡¡si que lo vas a flipar, jefe!! ¡¡¡preparate!!!

  97. ANIMO LOLA permalink
    septiembre 11, 2010 21:38

    Siga la bola

  98. Cecy permalink
    septiembre 12, 2010 06:24

    ¡¡¡¡LULU!!!!
    ..sigo la bol……eh!!!!!!!!!!!!!!!!

  99. septiembre 12, 2010 06:30

    Veo la foto de mi Lulu ….. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LINDA!!!!!!!!!!!!!!!

  100. septiembre 12, 2010 06:35

    ….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMO EXPLICAR ….LOS QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

  101. PARA LOLA.....SIGA LA BOLA permalink
    septiembre 12, 2010 07:41

  102. Los cromos del día permalink
    septiembre 12, 2010 07:43

    Santo Nombre de María. Santo Cristo de los Milagros. Nuestra Señora Santa María de Lluc, reina de Mallorca y Nuestra Señora de la Fuensanta. Nuestra Señora del Henar. Nuestra Señora de la Salud. Santa María de Montealegre, de Estíbaliz. SANTOS: Vifredo, abad; Guido (=Guidón, =Guy, a. 950-1012, Bélgica), confesor; María Victoria Fornari (a. 1617, Génova, Italia), fundadora; Autónomo (s. IV, Bitinia), Estratón (s. IV, Alejandría), Hierónides (s. IV, Alejandría), Leoncio (s. IV, Alejandría), Macedonio (a. 362, Mira de Frigia), Selenio (s. IV, Alejandría), Serapión (s. IV, Alejandría), Taciano (a. 362, Mira de Frigia), Teódulo (a. 362, Mira de Frigia), Valeriano (s. IV, Alejandría), mártires; Sara (A. T. , mujer de Tobías), matrona; Alberto, Juvencio (s. I, Pavía, Italia), Pedro de Tarentasia, Poncio, Sacerdote (a. 549, Lyon), Silvino (Verona, Italia), obispos; Curonato (Licaonia), obispo y mártir; Tobías hijo (A.T.), Tobías padre (A.T.), patriarcas. BEATOS: Apolinar Franco, presbítero y mártir; María de Jesús López Rivas, virgen.

  103. Para los que van a ser padre, GUIDO es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 12, 2010 07:44

    Guido, nombre masculino de origen germánico “Widu”, “Aquello que extenso, amplio y dilatado” o de “Wido”, que significa “Aquello que es de madera o relativo al bosque”

  104. El ayudante del piche del santero. permalink
    septiembre 12, 2010 07:49

    Guido de Anderlecht era campesino en Brabante, conocido por su piedad y empeño en su trabajo, como buen cristiano (aunque hay cristianos que lo son y otros no, que en la viña del Señor no sólo hay uvas).Los domingos tocaba la campana y era el encargado de la colecta, así que su destino parecía cantado: se ordena sacristán. Tentado por hacer dinero invierte sus ahorros en un barco de mercancías, este se hunde y Guido pierde todo. Realiza numerosos viajes a Jerusalén y a Roma de donde regresa para morir a su pueblo natal. Es patrono de los sacristanes y cocheros. Su santo se celebra el 12 de septiembre.

  105. Batido antioxidante de té verde y frutas permalink
    septiembre 12, 2010 07:51

    El té verde puede ser disfrutado de muchas formas diferentes más allá de la clásica infusión. También se le puede añadir frutas y zumos para darle otro matiz y realzar su sabor. Este batido antioxidante de té verde puede ser una interesante opción para gozar de sus propiedades de otra manera.

    El té verde es una bebida que no solamente le brinda excelentes propiedades a todo aquel que la bebe, sino que además es sabrosa y permite múltiples variantes a la hora de su preparación. Una buena manera de consumirlo es través de un batido antioxidante junto a frutas con las que su sabor se verá realzado.

    Ingredientes:

    •Una taza de té verde frío
    •El zumo de dos naranjas
    •Dos peras
    •Algunas ciruelas

    Preparación:

    Pela las peras (si es que lo deseas) y también las ciruelas. Córtalas y colócalas en el vaso de la batidora. Añade el zumo de las naranjas exprimidas y procesa hasta obtener una mezcla bien homogénea.

    El paso siguiente será el de colocar el batido en una jarra, añadir el té verde ya frío y algunos hielos. Remueve bien y bebe cuando gustes. Verás que esta bebida no solamente aporta buenas propiedades antioxidantes, sino que además es sabrosa y refrescante para todo momento del día.

  106. RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO permalink
    septiembre 12, 2010 07:57

    No ha de extrañar que el ánimo en que me pone la mañana sea, cada día más decididamente, el de correr en el acto a presentar mi dimisión irrevocable. Pero no puedo darme tal satisfacción, porque no existe el organismo idóneo para una dimisión como la mía.

  107. DRAGONOTOPIA permalink
    septiembre 12, 2010 08:30

    LAS TENTACIONES
    Hubo un día en que los dioses decidieron alejar a las
    Tentaciones de lavunerable humanidad, porque estaban
    causando estragos en ella.
    Fueron confinadas en una urna hermética, en la que
    estaban tan sólo ellas.
    Algún tiempo después, los dioses decidieron liberarlas
    de nuevo, porque las antojadizas Tentaciones empezaban
    a tentarse entre sí.
    (Dragonotopía/blogspot.com)

  108. Ángel permalink
    septiembre 12, 2010 09:24

    Cuando se quiere vender una causa por medio de los
    escaparates mediáticos globales, hay que reconocer
    que tiene su eficacia. En los últimos años se estila
    aunciar que hay peligros de todo tipo que amenazan
    nuestra aburguesada seguridad. Así se dijo, sin sonrojo,
    que había armas de destrucción masiva para asesinar y
    destruir a Irak, escondiendo en la trastienda de la
    información los verdaderos intereses económicos que
    reportarían esa denuncia. Así podríamos seguir con
    la supuesta gripe A o la amenaza terrorista del
    mundo mundial. Con esta táctica asustadiza se pretende
    inmovilizarnos y, lo más importante, justificar unos
    métodos salvajes extraordinarios para apagar unos
    fuegos que devuelvan a las multinacionales su capacidad
    financiera, mediante la reconstrucción de su mundo
    normalizado en los mercados bursátiles.
    Como todo se copia y en EEUU(sobre todo) hay gente para
    todo, pues resulta que estos días el iluminado de turno,
    el pastor Terry Jones,(que sólo tiene 50 ovejas), pues
    se le ha ocurrido incendiar el corral ajeno con el fin
    de ampliar el suyo. Decía que el Corán y los dioses
    falsos y las Escrituras y las mezquitas y los profetas,
    todos son los culpables de que existan personas capaces
    de matar y tirar torres. Otros pastores también han
    tirado de gestos mediáticos para hacerse notar pero
    ha ocurrido algo que no se esperaban: lejos de su
    efecto llamada, las televisiones no han asistido a sus
    aquelarres fundamentalistas y, por lo tanto,
    NO HA PASADO NADA.

  109. LULU permalink
    septiembre 12, 2010 11:19

    Pues yo ayer vi un documental de esos que sólo veo yo, y me quedé de piedra. Era sobre las victimas del 11-S. Pero no sobre aquellas 3.000 personas que murieron, no. Era sobre las que han enfermado o muerto desde entonces. Yo desconocía nada de esto. Resulta que las personas que ayudaron en las labores de desescombro, al parecer, estuvieron expuestas a un aire totalmente contaminado. En su día, los altos mandos, les juraron y perjuraron que no había ningún problema, que todo estaba controlado. Todo mentira. La mayoría de las personas que trabajaron allí, tienen hoy problemas de rinitis, asmas, fibrosis pulmonares, y cáncer. Bomberos, policias y paramédicos, salían contando sus experiencias. Había un bombero que según él, tenía cancer de colón. Contaba como su médico le había dicho que jamás había visto un tumor de semejante tamaño. Le hicieron una operación que duró 10 horas en la que le quitaron el tumor, medio pulmón, un trozo de higado, y parte del esófago. Aún tenía pendiente alguna otra operación. Los padres de otro bombero, contaban como su hijo enfermó 4 años después del 11-S. Le diagnosticaron una silicosis y murió. Pero, y esto es lo que más me impactó de todo, la madre tenía guardadas las fotos de los pulmones de su hijo. Cuando los analizaron encontraron restos de cristales y ¡¡huesos humanos!! Su padre contaba como para trabajar no les daban más que una mascarilla de papel que en 5 minutos estaba atascada.
    Esto son sólo parte de tantos testimonios que salían en este documental. Un supercientifico decía que cuando se analizaron los componentes químicos de la zona cero, aparecieron unos, cuyos nombres por supuesto no recuerdo, que se instalan en el interior de nuestros cuerpos, y que aparecen, normalmente en forma de cáncer, y que pueden permanecer hasta ¡¡¡40 años!! sin dar ningún sintoma. Acojonante, realmente acojonante. Muchas de estas personas, que en su día fueron consideradas heroes, están hoy en la puta ruina, y sin ningún tipo de seguro médico para poder costearse los tratamientos. El estado se lava las manos y le pasa la pelota a la ciudad de Nueva York, diciendo que les corresponde a ellos pagar una indemnización. Y entre unos y otros se pasan la pelota, porque serían millones de dolares lo que tendrían que pagar a esta gente. Y mientras estas personas se mueren por no poder costearse los gastos médicos ¡¡manda huevos!!
    Nadie quiere saber nada del 11-S. Todos los americanos quieren olvidarlo. Pero, desgraciadamente, esta gente no puede, porque además de las secuelas físicas, tiene las psicólogicas por todo lo que tuvieron que vivir. Pero ya, nadie se acuerda de ellos.
    Pero lo que es realmente acojonante es que a diario tengamos que ver en la tele lo que cobra Cristiano Ronaldo, o de qué color lleva las bragas Paris Hilton, si es que las llevara claro. Pero ¿por qué no nos cuentan esto? ¿por qué yo me he tenido que enterar de esto, tantos años después y porque me veo estos docuemtales que nadie ve? ¿por qué los medios de comunicación nos llenan la cabeza con noticias sobre como los políticos se meten unos con otros y se lo pasan pipa, o nos machacan con gripes inexistentes, y nadie nos cuenta esto?….es que…es que ¡¡¡me pongo de una mala ostia!!!

    • Ángel para LULU permalink
      septiembre 12, 2010 11:46

      Templa LULU, templa, que luego lo pagan tus clientas en en el templo
      que administras. Buenas tus reflexiones, pero, de verdad no sé a cuento
      de qué viene hablar de las bragas de Paris Hilton. Esta señora es parecida
      a Sirlinda, gente que necesita ser comprendida y nunca despellejada,
      ni desnudada. Espero que te sigas metiendo contra Ronaldo que ese
      sí es un pijo blanco. Últimamente me estoy enganchado al programa
      SALVAME(nadie es perfecto y yo también tengo un pasado). Los y
      las contertulios que veo me hacen ser más humano. Fíjate en el
      Matamoros, la Karmele, el presentador, el Kiko, la Belen, la Ximenez,
      cuánta comprensión necesitan para resolver sus problemas. Estoy
      enganchado no puedo más y encima con lo del Athletic de ayer,
      ni te cuento. Tenían que prohibir al Uruguayo Forlán jugar contra
      nosotros, siempre nos la lía. ¿Y por qué otro uruguayo, Martin
      Lasarte, tiene q

  110. septiembre 12, 2010 11:58

  111. Ángel para LULU permalink
    septiembre 12, 2010 12:01

    Como el anterior comentario ha quedado un poco tartamudo, y sin careto, retomando el hilo conductor de la anterior trama, te cuento que voy a hacer una paellita. Tengo cociendo los mojojones, para utilizar su agua filtrada. Luego picaré pimientos verdes y rojos, cebolla, algo de zanahoria, para reogarlo a todo meter en aceitito. Volcaré el arroz SOS con tomate líquido y doble ración de agua. Esperaré a que comience a hervir para echarle un limoncito. Posteriormente le iré añadiendo escalonadamente, almejas, los mojojones y langostinos. En una horita estará todo dispuesto y en su justo punto (ni corto, ni perezoso, ni pasado). Te cuento todo esto porque tenía ganas de desahogarme ya que acabo de llegar de la pisci(100kms en un año).

    • LULU permalink
      septiembre 12, 2010 12:13

      mmm…¡¡qué rico!!….se me hace la boca agua….

  112. No olvides tus orígenes y tradiciones Agustín permalink
    septiembre 12, 2010 12:03

  113. Anoche en el OBRADOIRO permalink
    septiembre 12, 2010 12:07

  114. Anoche en el OBRADOIRO permalink
    septiembre 12, 2010 12:28

    La gaita de Carlos Núñez inunda de magia celta el Obradoiro
    Por Redacción Santiago, 12 septiembre 2010

    Dentro del Camino de la Música del Xacobeo 2010, el gaitero de mayor proyección internacional, Carlos Núñez, ofreció un espectacular concierto la noche del 11 de septiembre, junto con la Orquesta Sinfónica de Galicia, considerada una de las mejores formaciones sinfónicas de España, y con la banda irlandesa The Chieftains como invitados especiales, con los que mantuvo una especial complicidad durante todo el concierto. Como si de un moderno druida se tratara Carlos Nuñez ejerció en todo momento de maestro de ceremonias envolviendo cada minuto de música de un aura especial.
    Fue en la plaza do Obradoiro donde Carlos Nuñez afrontó su primer concierto sinfónico en Galicia, lleno de emotividad y sorpresas para los miles de personas que llenaban la plaza. Desde Irlanda también vino el director David Brophy, titular de la Orquesta de la Radio-Televisión Irlandesa, para poner su batuta a esta velada musical en la que se incorporaron los mejores gaiteros y gaiteras jóvenes de Galicia, con una formación reunida ex profeso para este concierto por Carlos Núñez.

    El obradoiro vivió un concierto épico en el que Carlos Núñez repasó los grandes éxitos musicales de su carrera, interpretando temas de bandas sonoras como “Mar Adentro” y de otras que ha grabado en Japón, piezas clásicas inspiradas en la música tradicional como la “Muiñeira de Sarasate” o el “Concierto de Aranjuez”, y temas de Carlos Núñez orquestados especialmente para este concierto nada menos que por el productor norteamericano Craig Leon, como “Amanecer” o “Villancico para la Navidad de 1829″, ambos de su disco debut “A irmandade das estrelas”, y otros como “Marcha do entrelazado de Allariz”.

  115. septiembre 12, 2010 16:07

    Hacía ya una semana que no entraba a comprar, como hago cada día, el periódico en la librería de mi amiga Isabel pero en cuanto me ha visto bajo el dintel de la puerta y aun con la tienda llena de gente ha dicho:

    -Voy a darte, Paco, unos besos.

    Y dicho y hecho; ha salido del mostrador, ha sorteado varios clientes y me ha estampado un par de besos en cada mejilla. No ha dicho nada más. No ha hecho falta. La ternura es en ocasiones entrañablemente austera.

  116. Médicos alertan sobre materiales dentales con polémico bisfenol Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103118.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/07/2010) Traducido del inglés: Mi permalink
    septiembre 12, 2010 16:12

    Médicos alertan sobre materiales dentales con polémico bisfenol

    Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103118.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/07/2010)

    Traducido del inglés: Miércoles, 8 de septiembre, 2010

    ¿Le colocaron un relleno dental? Podría estar masticando bisfenol A (o BPA), un ingrediente de los plásticos que podría tener efectos dañinos para la salud. Aunque las evidencias aún son escasas, existen sospechas de que esa sustancia química influiría en la aparición de enfermedad cardíaca y ciertos cánceres, y en la alteración del desarrollo normal cerebral en los niños.

    En la revista Pediatrics, un equipo de médicos advierte que los compuestos asociados con el BPA son un ingrediente común de los materiales plásticos utilizados en odontología como rellenos y selladores, que se cepillan sobre los dientes para evitar la caries. “Recomendamos evitar el uso de esos selladores durante el embarazo”, dijo la doctora Abby Fleisch, del Hospital de Niños de Boston, que dirigió el estudio.

    Los compuestos con BPA, como el bis-GMA, se transforman en BPA puro y, según el equipo, se pueden detectar hasta tres horas después de la colocación del relleno dental. Entre el 20 y el 40 por ciento de los niños de Estados Unidos tiene selladores en los dientes, según la edad.

    Aun así, el médico recomendó tomar algunas medidas de precaución, como hacer gárgaras durante 30 segundos y escupir el agua inmediatamente después de la colocación del sellador o el relleno para eliminar la mayoría de los restos químicos libres. El dentista puede también limpiar la boca con un algodón o una jeringa de agua-aire en los niños pequeños.El BPA, una sustancia química que fabrica el hombre, se encuentra en varios productos y en la mayoría de los seres humanos, según un nuevo estudio realizado en Canadá. Se utiliza para endurecer el plástico de las botellas, las latas y papel blando. Dados sus efectos similares a los del estrógeno en el organismo, el BPA es considerado una sustancia que altera el sistema endócrino.

  117. Sobre el Bisfenol A permalink
    septiembre 12, 2010 16:18

  118. Cecy permalink
    septiembre 12, 2010 16:21

    …TP…..¿¿¿¿¿sera por que yo queria hacerlo también?????
    CAPi,CAPI,CAPI,………..como haces para tenernos todos juntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    • septiembre 12, 2010 16:30

      Gracias, CECY. Los abrazos oceánicos son como una marea de cariño.

      • Ángel para TP permalink
        septiembre 12, 2010 17:54

        Paco, te noto otra vez con las botas puestas, lo cual me ha alegrado. No tengo que decirte nada que tú no sepas, pero sí recordarte que estamos condenados a vivir de la mejor manera posible. Los padres somos un campamento base que los hijos necesitan durante muchas veces en su vida para hacer cumbre, es por lo que debemos gestionar los duelos de las experiencias límite con valentía, extrayendo la parte menos dramática de esas vivencias para guardarlas como un tesoro vital. Os deseo a ti,a Juana Mari, a Alberto y a Mai que podáis seguir encontrando las energías renovables suficientes para volver a la lucha. No nos queda otra. Cuatro abrazos.

  119. Anónimo permalink
    septiembre 12, 2010 16:27

  120. Cecy permalink
    septiembre 12, 2010 18:21

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO NOS QUEDA OTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos………………..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: