Skip to content

LA SONRISA

septiembre 4, 2010

Lierni

……………………………………………………………….

El día más perdido de todos es aquel en el que no nos hemos reído.

Nicolás Sebastien Roch Chamfort

Espero que os guste, ja ja ja ja…


PRIMERA PARTE.

SEGUNDA PARTE.

Lierni.

36 comentarios
  1. septiembre 4, 2010 07:27

    *E N S U E Ñ O*

    Iniciaste tu andadura,

    llena de sueños el alma.

    Te forjaste en una fragua,

    de convicciones heroicas,

    de títulos y medallas.

    La gracia de la hermosura,

    los premios, y el amor,

    te engalanaban.

    Te arrebataron tus sueños

    y tu no aceptas migajas.

    Tu mundo real se apaga.

    Navajas de silencio,

    Vacío, vértigo.

    Desilusión, dolor, desesperanza.

    Sobrevivir arrasada.

    No queda nada.

    Teresa Prieto

    Saludos,
    MT

  2. septiembre 4, 2010 08:31

    De “El Regreso”

    *La trenza*

    No pienses que es rebeldía

    Madre mía.

    Hoy hice con mi pelo

    una trenza,

    en honor a Galicia.

    Nuestra tierra,

    de la que me fui

    en tu compañía.

    Recordé el Romeu,

    aquel barco

    en que partimos

    desde Vigo,

    sin saber porque lo hacía, ni

    que era lo que me traía.

    Sentimientos ocultos

    me devolvían

    a ese puerto de partida.

    Y trenzándola pensaba:

    los lazos y tirabuzones

    que con tanto amor me hacías.

    Han pasado muchos años

    para entender mi morriña.

    Y aquí estoy nuevamente,

    en nuestra Galicia.

    Esa trenza que me unía!.

    Rezo por ti en mi regreso.

    ¡Protégeme desde el cielo

    Madre mía!.

    Teresa Prieto

    Feliz fin de semana a todos.
    MT

  3. Los cromos del día permalink
    septiembre 4, 2010 09:17

    Sábado, 4 de setiembre de 2010.

    Nuestra Señora Madre de la Consolación. SANTOS: Cunialdo, Gilisario, confesores; Marino (a. 307, Rimini, Italia), diácono; Moisés (a. 1585 a. de C., Nebó, Arabia), legislador y profeta; Amiano (=Amniano, s. I), Casto (s. II, España), Julián (s. I), Magno (s. II, España), Marcelo de Chalons (a. 175, Francia), Máximo (s. II, España), Océano (s. I), Rufino (Ancira, Turquía), Silvano (Ancira, Turquía), Tamel (s. II), Teodoro (s. I), Viático, Vitalicio (Ancira), mártires; Marcelo de Tréveris (s. III, Alemania), obispo y mártir; Bonifacio I, papa; Cándida la Joven (a. 586, Nápoles), Rosa de Viterbo, Rosalía (a. 1160, Palermo), vírgenes; Cándida (a. 78, Nápoles), Ida, viudas; Irma (=Irmegarda, a. 1085, Colonia, Renania). BEATOS: Francisco de Jesús, José Pascual Carda Saporta (presbítero) y compañeros, mártires; Claudio Ponse, Juan Carlos María du Cornillet, Juan Francisco Bonnel de Pradal, presbíteros y mártires; Dina Belánger, religiosa; Catalina de Racconigi, virgen.

  4. Para los que van a ser padre, MARINO es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 4, 2010 09:18

    Marino, nombre masculino de origen latino “marinus” (marino), su significado es “Aquel que pertenece al mar”

  5. El ayudante del piche del santero. permalink
    septiembre 4, 2010 09:20

    Marino, fue diacono y en su honorl se bautizo a la república italiana de San Marino, lugar que había elegido para orar y hacer penitencia. Nació en Rimini y ejerció de albañil, trabajando en la construcción de la famosa muralla del siglo IV. Debido a su vida ejemplar, el obispo San Gaudenci de Brescia lo ordena diacono. Se dedico a una vida contemplativa. Pero eso fue después de darle bien al ladrillo y la paleta. Su Santo se celebra el 4 de septiembre.

  6. ¿Disminución de actividad de la tiroides es signo de longevidad? permalink
    septiembre 4, 2010 09:25

    La disminución de la actividad de la tiroides sería un indicador de que se podría vivir más años, aunque los autores de un nuevo estudio señalan que eso no prueba que la alteración funcional sea la fuente de la juventud. “En un estudio previo, el equipo había observado que los hijos de mediana edad de gemelos longevos tenían una menor función de la tiroides que un grupo control de la población general”, explicó la doctora Diana van Heemst, del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Holanda.

    “Ahora, evaluamos si en esos gemelos longevos, la reducción de la función de la tiroides estaba asociada con una mayor supervivencia que sus padres”, expresó el autor.

    Desde el cuello, la glándula produce hormonas que influyen en el metabolismo. El equipo sugiere que la reducción de la actividad hormonal desviaría el gasto energético corporal del crecimiento y la proliferación al mantenimiento protector, lo que conservaría al cuerpo más sano por más tiempo. Pero otros factores también podrían estar asociados con el funcionamiento de la tiroides y la longevidad.

    “Los resultados son sorpresivos, porque la reducción de la actividad de la tiroides suele estar entre los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular”, dijo van Heemst. “Por lo tanto, la recomendación es tratar a los adultos mayores con baja actividad tiroidea mediante el uso de hormonas sintéticas”, añadió.Pero es muy pronto como para decir si eso priva a los mayores de años extra de vida.

    “Los datos destacan la necesidad de realizar un ensayo clínico para conocer si el tratamiento (de reducciones leves de la función tiroidea) con hormona tiroidea es efectiva en los adultos mayores”, concluyó Van Heemst.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102934.html

  7. septiembre 4, 2010 09:28

  8. Abril permalink
    septiembre 4, 2010 12:49

    Poema Tu risa
    de Pablo Neruda

    Quítame el pan, si quieres,
    quítame el aire, pero
    no me quites tu risa.

    No me quites la rosa,
    la lanza que desgranas,
    el agua que de pronto
    estalla en tu alegría,
    la repentina ola
    de plata que te nace.

    Mi lucha es dura y vuelvo
    con los ojos cansados
    a veces de haber visto
    la tierra que no cambia,
    pero al entrar tu risa
    sube al cielo buscándome
    y abre para mi todas
    las puertas de la vida.

    Amor mío, en la hora
    más oscura desgrana
    tu risa, y si de pronto
    ves que mi sangre mancha
    las piedras de la calle,
    ríe, porque tu risa
    será para mis manos
    como una espada fresca.

    Junto al mar en otoño,
    tu risa debe alzar
    su cascada de espuma,
    y en primavera, amor,
    quiero tu risa como
    la flor que yo esperaba,
    la flor azul, la rosa
    de mi patria sonora.

    Ríete de la noche,
    del día, de la luna,
    ríete de las calles
    torcidas de la isla,
    ríete de este torpe
    muchacho que te quiere,
    pero cuando yo abro
    los ojos y los cierro,
    cuando mis pasos van,
    cuando vuelven mis pasos,
    niégame el pan, el aire,
    la luz, la primavera,
    pero tu risa nunca
    porque me moriría.

  9. LULU permalink
    septiembre 4, 2010 17:03

    Piratas ¿vosotros creeis que los perros sonríen? Yo no sé si lo hacen o no pero mi perro sabe perfectamente cuando yo me río. Y no sólo cuando me río a carcajadas, que entonces ya directamente se vuelve loco y salta a mi alrededor, y no para de mover la cola. Me refiero a cuando sonrío, sin hacer ruido. A lo mejor me está mirando, y yo le sonrío, pero sin decirle nada, solo sonrío. Y entonces él empieza a menear la cola y se acerca para que le haga carantoñas. Puede que sea porque mi perro es muy listo. O puede que sea porque mi perro tenga un detector de sonrisas, como esas cámaras de fotos. ¡¡Que sí, que no es coña!! Que hay unas cámaras de fotos que te detectan la sonrisa, y entonces ¡¡zas!! te sacan las fotos justo cuando sonríes. ¡¡Qué fuerte, que fuerte, que fuerte!! Lo que no inventen lo chinos…¿o serán los japoneses?…bueno, da igual, quien coño sea…Esas cámaras están muy bien para los adolescentes, porque ellos tienen la puta manía de salir siempre serios en las fotos. Al menos, mi hijo el adolescente. Yo siempre le digo: “con lo guapo que estás cuando sonríes, y siempre sales tan serio”. En una ocasión perdió la sonrisa, porque a veces pasa, que en algún momento de tu vida, se te pierde. Pues él la perdió, pero luego….la encontró otra vez. Por eso, cuando fue el cumple de su chica, yo le mande un mensaje que decía “gracias por devolverle la sonrisa a mi hijo”. No sé si lo entendería o si pensaría que estoy zumbada, pero para que vaya sabiendo en que familia de tronados ha caído…(je,je).
    Yo, afortunadamente, nunca he perdido la sonrisa, siempre llevo una de repuesto por si acaso perdiera la original, o por si caduca, que ahora todas las cosas tienen fecha de caducidad y nunca se sabe, a lo mejor también las sonrisas caducan…(je,je). Y la verdad es que una sonrisa caducada tiene que ser ¡¡fea de cojones!! Pero de momento, no he tenido que usar la de repuesto. Aunque a lo mejor se la tengo que prestar a alguien porque hay gente a la que le cuesta un huevo sonreir. Igual es por no desgastar la sonrisa original y tener que echar mano de la de repuesto. Bueno….si es por prudencia, porque no se gaste, porque una sonrisa desgastada tiene que ser ¡¡fea de cojones!!…(je,je). Pues si es por eso, ni tan mal….pero ¡¡joder cómo me cuesta a mí mantener una conversación con esta gente que no sonríe!!
    Pues eso, piratas, reiros mucho, que ahora los listillos dicen que se queman calorías ¡¡no te jode!! No hay más que verme a mí, que no paro de reirme y estoy al borde de la anorexia…(je,je)

  10. Ángel permalink
    septiembre 4, 2010 17:04

    Muy divertida esta historia teatralizada sobre la conveniencia de ayudar a sacar a los demás la sonrisa y de que los demás nos ayuden a lo mismo. Es una pena que la vida vaya por otros derroteros. No sé si lo que me pasa a mí, trato de trasladarlo a mi entorno, pero noto que cada vez , al vivir más tensionados, nos manifestamos más tristes, tenemos menos ganas de sonreír. En mi época de estudiante-payaso cultivé mucho el arte de hacer reír a los demás, quizás porque todavía no asumía responsabilidades que agarrotan los 17 músculos que se activan con cada expresión facial para sonreír. 0.01 segundos es el tiempo que nuestro cerebro tarda en procesar un momento de felicidad que involuntariamente nos haga sonreír. Cuando hacíamos de payasos, antes de saltar al escenario, teníamos un guión preparado lleno de diálogos anacrónicos, movimientos esperpénticos y actitudes contrapuestas que necesariamente llevaban a la risa. Entre la seriedad, sonrisa, risa y carcajada hay un recorrido emocional que identifica con nitidez el grado de sentimientos internos que llevan a exteriorizar, con distintos gestos cada fase. Es verdad que hay sonrisas profesionales, falsas o prefabricadas, pero, en general, expresamos algo auténtico que nos hace sentir felices, entretenidos o llenos de placer. Pero, también es cierto que una sonrisa puede deberse a una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones(ironía, ira, etc.). Nacemos con la sonrisa, los niños ciegos sonríen desde el principio y, aunque en los animales, la exposición de los dientes, podría parecer una sonrisa, sólo significa una amenaza o una señal de presentación. Otro asunto es la llamada “sonrisa sardónica” que es producida por el tétanos, los músculos de la cara se contraen y el paciente enseña los dientes sonriendo. Esta respuesta también la puede producir el envenenamiento con estricnina. Volviendo a mi época de estudiante ¡cuánto me pude reír en mis vacaciones en Elorrio, LI, me lo pasaba genial y aprendí algo de euskera que aún conservo¡. Una gran familia nos arroparon en la calle San Pio X(campamento base hacia Argiñeta, Gázeta..)Mucha fiesta bajo el manto del hoy San Valentín. Aquellos años en donde los apellidos Gallastegi, Agirre, Egidazu, Gongeta, Guerrero…(y algunos siguen siendo también hoy de familia), formaron parte de mi juventud. Cuando uno se va haciendo mayor tiene que esforzarse más por cambiar la expresión de la cara(hace poco me ha dicho un fotógrafo que sonría) para ayudar a que el cerebro produzca endorfinas que, a su vez, reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar. Yo me esfuerzo para provocar la sonrisa, la risa y la carcajada es por lo que trataré de ver, un año más, a mis máximos representantes del humor moderno: FAEMINO Y CANSADO (en el ARRIAGA de Bilbao).

  11. Ángel permalink
    septiembre 4, 2010 17:36

  12. Ángel permalink
    septiembre 4, 2010 17:48

  13. Ángel permalink
    septiembre 4, 2010 18:01

  14. Ángel permalink
    septiembre 4, 2010 18:17

  15. Un clásico permalink
    septiembre 4, 2010 19:15

  16. DRAGONOTOPIA permalink
    septiembre 5, 2010 07:52

    LA TERCERA MUJER.
    Aquel hombre echado en el diván, confesó llorando como
    niño al psicólogo que se sentía culpable de una particular
    doble infidelidad.
    Durante el día disfrutaba a su amada esposa enormemente,
    pero también deseaba que llegase la noche para poder dormir,
    y así encontrarse con su amada Oniria en sus recurrentes
    sueños.
    Oniria era su amante por las noches. Era dulce y tierna, y
    de verdad ambos con ansias,pues sabía que ahí en su cama,
    justo a su lado, estaba Marina, su amada esposa de la vida
    real.
    Ninguna sabía de la existencia de la otra, ni tenían por
    qué saberlo si él no lo confesaba, pero su pesar por la
    doble infidelidad lo mortificaba.
    Un día el decidió suicidarse después de confesar su extraño
    pecado a ambas amadas. Su alma flotó en la nada durante
    mucho tiempo, hasta que conoció a Fátima, quien habría de
    ser su tercer amor por toda la eternidad.

    http://dragonotopia.blogspot.com

  17. martereprieto permalink
    septiembre 5, 2010 09:26

    Las marcas de la piel
    El órgano más extenso y visible del cuerpo humano también cuenta con su propia Historia, escrita por científicos y artistas
    Javier Moscoso

    En 1673, una ferviente devota de san Bartolomé dio a luz en Francia a un niño que, según Malebranche, nació con la piel fruncida y arrugada como la de un viejo. El pequeño recordaba en todos sus rasgos, así como en la coloración de su piel, a la imagen devocional del santo. El filósofo atribuyó éste y otros casos similares a los efectos que la imaginación de la madre había tenido en la configuración del feto. En 1714, poco después de que la joven inglesa Mary Tofs diera a luz a dieciséis conejos, el cirujano Daniel Turner publicó el primer libro dedicado por entero a las enfermedades de la piel.

    Desde que en 1224, Francisco de Asís recibiera los estigmas de un querubín de seis alas, no faltaron en la Europa católica casos de místicos cuyos cuerpos adquirían las heridas de la Pasión de Cristo. Caterina de Siena, el español Juan de Dios o la alemana Katharina Emmerick fueron algunos de los casos estudiados en el siglo XIX. Lejos de la religión y las creencias populares, los estigmas comenzaron a describirse en un contexto psiquiátrico. Las marcas de nacimiento se alejaron de los deseos y las pasiones maternas. Los casos de dermografismo, sin embargo, no fueron infrecuentes. Contra toda lógica, la piel escribía de manera espontánea el nombre de su enfermedad. Bajo el título general de Biblioteca diabólica, se publicaron documentos y foto de estos fenómenos supuestamente religiosos, evaluados ahora a la luz de la psiquiatría.

    Estas historias vienen a significar que las marcas de la piel nunca han sido sólo naturales. El órgano más grandeestado ligado a va.ores culturales y referentes simbólicos. En sus pliegues se ocultan deseos y ansiedades, voluntades y tragedias. Sus marcas exhiben los rasgos característicos de la vejez, de la enfermedad, pero también de la belleza, la sensualidad, la emoción, la exclusión o la identidad personal o colectiva. Antes de que los dedos tuvieran huellas que pudieran ser aprendidas como propias, las cicatrices o los lunares se utilizaban como marcas de reconocimiento. Otros rasgos visibles, como las pústulas o los sarpullidos, anunciaban la presencia de enfermedades terribles. Todavía en el siglo XVIII, el maquillaje se aplicaba como medio de ocultación de los signos a de enfermedad. Ni siquiera la coloración debida a la acción del sol carece de valoración cultural. Muy lejos de nuestra obsesión por el bronceado, el Mundo Moderno lo identificó con el trabajo del campo.

    La valorización científica cultural de nuestro lado más visible no ha sido fácil. Los grandes tratados anatómicos del siglo XVI acostumbraron a representar la piel como una excrecencia física y un residuo cognitivo. Desde el punto de vista del conocimiento, no servía para nada. Las figuras de los primitivos Atlas anatómicos exhibían sus cuerpos despellejados con inusitada impudicia. Hasta siglo XIX, la Anatomía estudia un cuerpo sin piel. Más adelante, el surgimiento de la dermatología irá asociado al estudio y representación de pieles sin cuerpo.

    También la Historia y desde luego el Arte ha contribuido a esta fabricación colectiva de la subjetividad del mundo. En Skin abundan los artistas españoles y latinoamericanos. Las obras de Marina Núñez, Milagros de la Torre, Victoria Diehl, Mercedes y Rosa Peris se han sumado a las fotos de John Coplans, Miyako Ishiuchi, Helen Chadwick, Desire Dolron, a las pinturas de Magritte o las esculturas de Hannah Wilke. El arte, la historia y la ciencia se ligan en torno en una reevaluación cultural del más visible, y quizá también por esto, el más olvidado de nuestros órganos. Metáfora de nuestro tiempo, la piel no sólo se ve, sino que también se construye, se trasforma, se transplanta y se cultiva.
    ABC – El Cultural, sábado 4 de septiembre de 2010

  18. martereprieto permalink
    septiembre 5, 2010 09:57

    La piel revela nuestra historia personal

    Por Laura Rodríguez

    Las cicatrices, el color y las marcas de nuestra piel son un mapa de la historia personal de cada uno. Si se conocen las claves se pueden encontrar signos de enfermedades, accidentes, peleas o incluso pistas sobre nuestro estatus social.

    “Durante mucho tiempo, la piel se vio como un libro donde se podía leer el interior y el exterior de las personas”. Javier Moscoso, investigador del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), nos presentó el pasado 10 de junio “Skin”, la nueva exposición que ha comisionado para la Wellcome Collection de Londres en la que se recorre la creciente importancia que ha adquirido en los últimos siglos un órgano que hoy sustenta gran parte de la industria de las cremas y la cirugía estética.

    A través de objetos tan curiosos como los vibradores de belleza que se usaban a principios del siglo XX, fotografías de libros de anatomía o los tatuajes de marineros franceses que se exponen sobre su propio trozo de piel, “Skin” combina la mirada de la medicina con el significado social de nuestra capa más externa. “Nuestros modelos de representación no sólo están ligados a la anatomía sino también a la historia de la cultura e incluso de la religión”, explicaba Moscoso mientras nos guiaba por la muestra.

    El interés de la piel como órgano autónomo es en realidad bastante reciente. “Los primeros libros de dermatología aparecieron en el siglo XVIII y, más que estudiar la piel en sí, surgieron para explicar las marcas de nacimiento”. Con ellos empezó la teoría hoy popular de que las manchas al nacer eran el resultado de los sustos o antojos de la madre durante el embarazo. “Aunque la evolución de la dermatología se asoció, sobre todo, al estudio de las enfermedades venéreas. Nadie sabía cómo se producían y sólo podían identificarlas a través de las terribles marcas que dejaban en la piel”.

    El maquillaje, que hoy empleamos como material de belleza, se usó durante mucho tiempo para esconder las señales de la viruela y la sífilis. “Cuando la marquesa de Merteuil se maquillaba para salir a escena en la película ´Las Amistades Peligrosas` lo hacía para ocultar sus posibles enfermedades. Cualquier señal que revelase una enfermedad venérea te convertía en un excluido social”. Menos trágica pero también relevante era su función para cambiar el color de la piel. “Los cánones eran totalmente distintos. Estar moreno era una enorme desgracia porque te identificaban con la clase trabajadora así que uno se maquillaba para estar pálido y mostrar que era una persona de sensibilidad”.

    La función de la piel como creadora de identidad personal o colectiva ha tenido gran importancia en todas las culturas. Las pinturas, las escarificaciones o los tatuajes forman parte de un gran número de pueblos de distintos lugares del mundo. “Incluso hay momias egipcias tatuadas en la piel. El tatuaje ha estado siempre con nosotros aunque no siempre ha significado lo mismo”. Para los maoríes, por ejemplo, los tatuajes son una marca de los dioses en el individuo y señalan el rango, la valentía y en algunos casos la virilidad del tatuado. En el caso de los marineros franceses, las mujeres desnudas que se grababan en el cuerpo puede que sirvieran de consuelo a sus largas travesías por alta mar.

    Moscoso termina el recorrido frente a la obra de varios artistas que han estudiado los nuevos desarrollos en cirugía plástica y creación de piel sintética. Según este investigador, la piel ha dejado de parecernos, como ocurrió durante mucho tiempo, un mero trapo que había que cortar para acceder a lo esencial del ser humano. La exposición quizá sólo sugiere aspectos sin adentrarse demasiado en ninguno concreto pero los visitantes pueden seguir investigando en los libros que se han habilitado en el espacio “Skin Lab”. O mediante las charlas y talleres gratuitos para todas las edades que se celebrarán hasta septiembre sobre temas como los productos cosméticos, el desnudo o los tatuajes. Cuestiones que, de una u otra manera, nos afectan sobre cómo percibimos y cuidamos esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

    • Abril permalink
      septiembre 6, 2010 00:30

      María Teresa, un lujo para este barco tus hermosos poemas y tus comentarios. Yo tambien opino que sería un placer contar contigo, una opinión cuerda, entre tant@s loc@s y chiflad@s piratas como hay por estos lares.
      Te doy mi: ¡¡Bienvenida a bordo!!… y te deseo que cuando subas a cubierta te encuentres muy a gusto.

      Un beso enorme para tí y de nuevo….,un placer.

      • martereprieto permalink
        septiembre 6, 2010 10:28

        Muchísimas gracias Abril, aún no sé desde donde nos escribes, pero no importa demasiado, te he dejado un vídeo por ofrecerte algo, no sé si acertaré.
        Ya regresé de hacer mi analítica, y seguiré esta semana con temas médicos, por eso no puedo comprometerme mucho, y tampoco leo bien la letra tan pequeña, a ver si salgo bien de esta operación pendiente.
        Os agradezco mucho las atenciones que tenéis con Agustín.
        Un fuerte abrazo,
        M. Teresa

  19. septiembre 5, 2010 23:09

    Pues hoy no he perdido el día. Mi ya no reciente marido me ha hecho reír a carcajadas, se me caían las lagrimas y todo por un pijama que le he comprado en rebajas y le quedaba un poco grande. Me ha pedido un gorrito de marinero y una piruleta. Ha hecho el ganso a tope y lo hacía porque le gusta verme reír y yo sé que cuando nos reímos, bueno cuando me río, él está más tranquilo y feliz. Qué” potito”! verdad?

    Este blog es una pasada, hasta me dedican una poesía.

    Abril siento tu perdida.

    Li, buena entrada.

    Lulu, si a ti te parece que los perros se ríen pues así será.

    Besotes a todos.

    • Abril permalink
      septiembre 6, 2010 00:16

      Lola, sigue iluminando este barco con tu bonita sonrisa, no nos prives de verla muy amenudo.
      Un beso guapetona

    • Cecy permalink
      septiembre 6, 2010 16:55

      Lola, un gusto saber de tí ….
      Besitos

  20. Tomás permalink
    septiembre 6, 2010 02:26

    Hay sonrisas sinceras, sonrisas que nos hacen sentir bien, sonrisas gratificantes….hay muchos tipos de sonrisas…

    Hoy Alejandro recogerá una sonrisa inexistente, para llevarla de su mano, y hacerla feliz para siempre.

  21. arkho permalink
    septiembre 6, 2010 07:53

    El amor es el residuo que deja todo cuerpo humano, allí donde se posa. Y de el se alimenta el mundo: los propios seres humanos, los animales y las plantas. El cielo, el sol y la luna. No hay luz donde antes no quedó un rastro de amor.
    Esos rastros se guardan en nuestros corazones, como pequeñas y diminutas llamas que quedan allí, iluminandolo todo. Como un regalo. Como un don.
    Así somos los humanos.
    Muaks!

    Cuidala brother!

  22. martereprieto permalink
    septiembre 6, 2010 10:22

  23. AMOR permalink
    septiembre 6, 2010 12:58

    Solo nos quedará el amor cuando se nos desgarra el corazón de tanto dolor.

    El amor es la mejor medicina que nos hace soportable el poder seguir el camino en la travesía de la vida.

    A veces, no quisiéramos caminar, avanzar, y es cuando tenemos que aferrarnos al amor. Sin él estaríamos perdidos en la tempestad.

    Con él vendrá la calma, la paz, la sonrisa, la alegría, las ganas de seguir, de disfrutar,….

    Mi grano de amor.

    El Moncayo

  24. Ángel permalink
    septiembre 6, 2010 15:45

    En estos nuevos momentos tan dolorosos, también nos queremos
    unir a vuestro duelo. Desde la impotencia, siempre nos quedará
    el volvernos a levantar una y mil veces, a los que amamos la vida,
    a pesar de los palos que ésta da. Supongo que haber pasado de la
    máxima alegría hasta la desolación, genera un bloqueo en el estado
    de ánimo. Confío en que, pasada una temporada, volvais a recuperar
    la normalidad positiva e inicieis de nuevo la ruta. Un abrazo.

  25. martereprieto permalink
    septiembre 6, 2010 15:57

    ¿Sonreímos?.

    Prueba del pie derecho inteligente

    Vale la pena intentarlo, es increíble … pero cierto..
    Lo que sigue es tan extraño que reta cualquier entendimiento. Y estoy
    dispuesto a apostar que estáis dispuestos a intentarlo al menos 50 veces
    para ver si sois más astutos que vuestros pies. ¡Pero no se puede!

    Prueba….

    1.- Mientras estás sentado en tu escritorio, levanta el pie derecho del
    suelo y haz círculos en el sentido de las agujas del reloj.

    2.- Mientras haces los círculos con el pie derecho, dibuja el número 6 en el
    aire con tu mano derecha…
    ¡Tu pie cambia de dirección!

    Ya lo dije… y no hay nada que puedas hacer al respecto.

    ¡No lo olvides, el pie en dirección hacia la derecha!

    Prueba del pie derecho inteligente

    Vale la pena intentarlo, es increíble … pero cierto..
    Lo que sigue es tan extraño que reta cualquier entendimiento. Y estoy
    dispuesto a apostar que estáis dispuestos a intentarlo al menos 50 veces
    para ver si sois más astutos que vuestros pies. ¡Pero no se puede!

    Prueba….

    1.- Mientras estás sentado en tu escritorio, levanta el pie derecho del
    suelo y haz círculos en el sentido de las agujas del reloj.

    2.- Mientras haces los círculos con el pie derecho, dibuja el número 6 en el
    aire con tu mano derecha…
    ¡Tu pie cambia de dirección!

    Ya te lo dije… y no hay nada que puedas hacer al respecto.

    ¡No lo olvides, el pie en dirección hacia la derecha!.

    Es viejo pero siempre me hace sonreir.
    MT

  26. Abril permalink
    septiembre 6, 2010 16:13

    Otro zarpazo de mar……, otro golpe del destino………..

    Hoy de nuevo se ceba con los piratas de este barco y nos sumerge en el dolor, la impotencia y la desolación.
    Hoy estos piratas estamos más tristes y con el corazón roto, sin saber que hacer ni que decir para aliviaros el tremendo dolor que estáis sufriendo.

    Hoy de nuevo declaro la impotencia el sinsentido la sinrazón de determinadas marchas al país de los sueños porque no han tenido tiempo de cumplir su ciclo en esta vida…. y, por tanto dejan un inmenso dolor en el corazón de quien tanto les amaba.

    Hoy esta pirata no tiene más palabras de consuelo por eso os envía todo su cariño con un fuerte abrazo intentando mitigar algo vuestra pena.

    Todo mi cariño directo a vuestro corazón….el de Mai…., el de todos.

  27. septiembre 6, 2010 16:47

    ***Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
    Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.***

  28. Cecy permalink
    septiembre 6, 2010 16:54

    Hoy solo me reporto………..
    Besitos Piratas

  29. LUNA permalink
    septiembre 6, 2010 18:23

    Íbamos de sonrisas, se me ha helado, no sólo la sonrisa, sino, el alma.
    La vida puede llegar a ser ¡ tan cruel ! que sólo nos queda aferrarnos al cargamento de ESPERANZA de este maravilloso barco, para recobrar la sonrisa y seguir viviendo.

    Un fuerte abrazo familia.

    En especial para MAI y ALBERTO

  30. septiembre 6, 2010 18:55

    Querido Capitán,
    Hoy te escribo estas pocas líneas, apenas un telegrama. Perdona por la brevedad, compañero, pero no tengo el pulso para mucho más. Supongo que todo bien por allá, aunque imagino que hasta arriba de curro. Dura es tu tarea y seguro que a veces se te acumula el trabajo, pero es una labor preciosa y necesaria, ya lo sabes, y estoy convencido de que lo estás bordando.
    Hoy no te puedo decir que todo bien por aquí. Hemos sufrido un golpe de mar muy malo en el barco. Un golpe seco y traidor, Capitán, que a punto ha estado de llevarnos a pique. Creo que Arkho ya te ha contado algo. Por eso quería escribirte estas palabras, para hablarte de esos residuos de amor de los que habla tu primo, esos rastros, esas diminutas llamas. Tienes en camino una llamita, una luz cálida. La tendrás allí contigo y también la llevaremos aquí nosotros dentro, en el corazón, o donde sea.
    Como bien dice Arkho, que te conoce mejor: ¡cuídala, brother!
    También vas a tener trabajo con unos cuantos sueños que necesitan unos buenos arreglos a base de mucho amor y cariño.
    Sé que lo harás de maravilla. Por eso me quedo triste, pero un poco más tranquilo.
    Un abrazo fuerte, Capitán. Y un beso enorme para tu familia de por aquí.
    G.

  31. septiembre 6, 2010 22:25

    Un nudo en el estomago, tantas ilusiones … rabia, mucha rabia, asombro, cansancio, tristeza,recuerdos,todo esto recorre mi cuerpo.

    Mandaros un abrazo,lo mas tierno posible.

  32. Enry permalink
    septiembre 7, 2010 02:11

    Recien me subo al barco, y ZAS!!!….
    Otra vez….
    UN ABRAZO FUERTE….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: