Skip to content

GAVILANES

agosto 30, 2010

Desde siempre me han dado mucho miedo los gavilanes, pero a medida que pasan los años, les voy temiendo menos. Me debo estar haciendo mayor. Y cuando hablo de gavilanes, no me refiero ni a un determinado grupo de aves, ni a los tíos esos guapos y musculitos de las telenovelas.

Me refiero a otro tipo de gavilanes.

Era yo muy pequeña cuando mi padre ya usaba la expresión esta de: “cuidado con fulanito que hoy anda de gavilán”. Yo, la verdad, no entendía lo que quería decir con eso. Con los años fui aprendiéndolo. Gavilán es ese espécimen, no alado necesariamente, que deja su nido cada día, y va volando bajo, en busca de su presa. Y cuando la encuentra, la engancha y no la deja escapar. Cuando te encuentras con uno de ellos, acojona, la verdad. Mi chico tiene auténtica habilidad para esquivarlos. Pero yo es como si tuviera imán y los atrajera.

Algunos pueden fundirte, incluso pueden absorberte toda la energía. Son como vampiros, que te chupan la sangre y te dejan seco. Lo malo es cuando van solos. Si van en manada, no pasa nada, no hay que temerlos, porque no suelen atacar. Pero, si van buscando víctima, date por jodido.

Pero recientemente, he descubierto que ya no me dan tanto miedo. En general, son buena gente. Sólo necesitan a alguien que les escuche. Y por lo que se ve, yo soy una escuchante de puta madre. ¡¡Hala!! , ya está aquí el corrector dando por saco, que la palabra escuchante no existe. Pues yo quiero decir escuchante y punto. Y si no existe, pues la invento, como hacen aquí muchos listillos.

Lo que tiene ser buena escuchante, es que atraes a los gavilanes, te huelen de lejos…(je,je).

Hace unos días, cuando paseaba al perro, me encontré con una chica a la que solo conocía de vista, de aquí, del pueblo. Yo, nunca la hubiera clasificado como gavilana. Pero me enganchó, y en una hora, me contó toda su vida. Actualmente está pasando por una situación realmente dura y triste. Cuando se despidió, me dijo: “perdona que te haya contado todo esto, pero es que necesitaba desahogarme un poco. Gracias por haberme escuchado”. Y entonces es cuando yo pensé: ¿pero por qué somos tan egoístas con los gavilanes? ¿tanto nos cuesta dar una hora de nuestro tiempo a alguien que realmente lo necesita? ¿acaso no somos mercenarios que vendemos a diario nuestro tiempo en nuestros trabajos a cambio de dinero? ¿no es más grato saber que has podido aliviar en cierta medida la carga que arrastra otra persona? …

Yo, sinceramente, piratas, creo que siempre he sido muy dura con los gavilanes,  tachándoles de: plastas, chapas, palizas, zumbados….Y ¡¡ojo!! que algunos lo son. Pero como en todas partes, habría que clasificar a los gavilanes por categorías. Y algunos de ellos, son merecedores de un poquito de nuestro tiempo. Es una lección que yo aprendí de esta gavilana. Alguien que no buscaba más que un hombro sobre el que llorar.

Y al fin y al cabo ¿tan caro es nuestro tiempo? ¿tan caro nos vendemos?

Lulú.


Anuncios
212 comentarios
  1. agosto 30, 2010 02:18

    Hay mensajes que no pueden quedarse atrás…así que con tu permiso Lola:

    (escrito anoche, a la 1:40 en la entrada anterior.)

  2. Lola permalink
    agosto 30, 2010 02:20

    30/08/2010 en 01:40

    Hola, hola, aquí estoy. Me subo al barco y voy un poco retrasada, me tengo que poner al día. Nada, que he estado de Aste Nagusia y cuando no estaba en la calle de jaiak, estaba en casa dormida, y eso que no me gustan las fiestas que si me llegan a gustar…… Hace veinte años me encantaban, ahora me iría fuera, pero como no ha sido posible por mis defensas y que todo los días tengo que ir al ambulatorio a curarme la cicatriz del reservorio que me quitaron y que no le da la gana de cerrar, pues me he unido a las fiestas sin ningún esfuerzo. Todos los días ha surgido algún plan, principalmente relacionado con la buena mesa, así que los 5 kilos que he engordado se asientan, cada vez mejor, en ese flotador que me rodea la cintura. Con la quimio siempre me he quedado en las costillas, pero esta vez parece que no me quita el hambre nada. He comido con mi familia, he cenado con mis amigas, con amigos de mi ya no reciente marido, con amigos de ambos, con excompañeros y excompañeras de trabajo. Nos invitaron un día a los toros, he visto los fuegos, pero lo más, más especial que he hecho y me considero una gran afortunada por haberlo vivido, ha sido ver los fuegos artificiales desde un barquito en la ría, invitados por unos grandes amigos que tienen una pequeña embarcación en Plentzia. Siempre que veía los fuegos desde tierra miraba a las embarcaciones y pensaba que suerte poderlos ver desde la ría. Pues mirad, todo puede ocurrir y ser vivido. Nos enrolamos en Getxo, cenamos unos pintxos y tortillas en el barco, subimos la ría( qué maravilla ver las orillas de la ría desde ésta) y abrimos un botella de cava para brindar en los fuegos. Me acorde de este barco, de todos vosotros. Yo abrigadita y emocionada como una niña, con la boca abierta todo el rato. Me gustó mucho.

    También disfrute dos noches, una junto a mi chico y otra con amigos escuchando jazz en el atrio del Guggenheim, con copita en mano y con la posibilidad de visitar el museo de noche hasta las dos de la madrugada. Qué paz, que tranquilidad!
    Por supuesto que también he visitado la Alhondiga.
    Hoy hemos comido en casa de amatxu y hemos venido a descansar, Fin de fiestas.

    Enhorabuena Agustín por el resultado del TAC. Me alegro de corazón. Yo tengo que pasar esa prueba el viernes que viene. Me gustaría uno como el tuyo. Será algo complicado, ya lo sé, pero si ocurre? Con las fuerzas de este barco no lo descarto. Los resultados no los conoceré inmediatamente.
    Bueno ya no me pueden quitar lo “bailo”, y baile uno poco con mis amigas en el mogollón de este aste nagusia.

    Besos a todos, intentare ponerme al día.

  3. Los cromos del día permalink
    agosto 30, 2010 04:20

    Lunes, 30 de agosto de 2010.

    SANTOS: Bononio de Bolonia (a. 1026, Locedio, Italia), abad; Arsenio de Burgos (s. X, España), Fiacrio de Meaux (a. 570, Francia), Loarno, Pamaquio (a, 340-410, Roma), Pelayo de Burgos (s. X, España), Silvano de Burgos (s. X, España), confesores; Pedro (s. XI, Trevi, Roma), eremita; Juana Jugan (a. 1879, Francia), fundadora; Adaucto (a. 303, Roma), Agilo, Amaltrudis, Bonifacio de Adrumeto (a. 250, África), Celedonio, Dasio, Emeterio, Fantino de Salónica (a. 870, Grecia), Félix (a. 303, Roma), Tecla (a. 250, Adrumeto, África), mártires; Andrés, Guarino, Rumón, obispos; Fiacrio, patrono de los jardineros y botánicos; Alejandro Nevski (a. 1262, Rusia), soldado; Gaudencia (Roma), virgen y mártir. BEATOS: Esteban de Zudaire, Juan de Mayorga (y compañeros), mártires; Diego Ventaja Milán, Manuel Medina Olmos, obispos y mártires; Ghebra Miguel, Juan de Perusía, presbíteros y mártires; Juana Jugan, religiosa; Pedro de Sassoferrato, religioso y mártir; Bronislava, virgen; María de los Ángeles Ginard Martí.

  4. Para los que van a ser padre, ALFONSO es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 30, 2010 04:22

    Alfonso, nombre masculino de origen germánico, formado por “hathus, hild” (lucha); “all” (todo) y “funs” (preparado); Alfonso, su significado es “Aquel guerrero totalmente preparado para el combate”

  5. El ayudante del piche del santero. permalink
    agosto 30, 2010 04:25

    Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Marianella en el año 1696, obtuvo el doctorado en ambos derechos con solo 17 años en la universidad de Nápoles. Ejerció la abogacía de forma brillante, hasta que arrepentido por haber hecho triunfar con su oratoria un pleito injusto, decide apartarse de su profesión. Se ordena sacerdote y comienza su apostolado entre pobres y abandonados. Predico por Italia y funda en el año 1732 la congregación del Santísimo Salvador y luego “Santísimo Redentor”, llamados los “redentoristas o ligorios”, con el fin de difundir la fe entre los pobres, primero para mujeres y luego para hombres. Nombrado obispo de Sant’Agata dei Goti, lugar que ocupo hasta los 69 años, donde se retira a Pagani a escribir. Entre sus obras: “Teología y moral”, 1753; “Las glorias de Maria”, 1750.

  6. agosto 30, 2010 04:32

  7. ¿Tiene la esperanza un lado oscuro? permalink
    agosto 30, 2010 04:42

    Imagínese que sufre de una enfermedad crónica que le plantea un desafío todos los días. Sufre de dolores, moverse le es difícil, y a veces padece sorprendentes bajones de energía. Toma montones de pastillas para obtener alivio y se somete a incontables procedimientos médicos para impedir que la enfermedad avance. La enfermedad podría ser física, como diabetes, síndrome de fatiga crónica o artritis. Podría ser emocional o psicológica, como ansiedad o depresión.

    De cualquier forma, ¿podría ser su vida mejor si dejara de tener la esperanza de curar su afección y simplemente aceptara las cosas tal cual son?

    “A veces, saber que la adversidad a la que se enfrenta es permanente hace que encararla sea más fácil”, aseguró el Dr. Peter A. Ubel, profesor de medicina y psicología de la Universidad de Michigan, y director del Centro de ciencias conductuales y de la decisión en medicina de la universidad.

    Ubel fue coautor de un estudio que encontró que la gente que se había sometido a una colostomía (una cirugía que crea una apertura en el abdomen para que las heces salgan del cuerpo) pero podían revertir el procedimiento en el futuro no experimentaron una mejora en la satisfacción vital con el tiempo. Pero las personas que se sometieron a colostomías irreversibles refirieron una mejora en la satisfacción con su calidad de vida.

    Sin embargo, esta no es una conclusión que se pueda adoptar universalmente. La Dra. Ann Berger, jefa de atención del dolor y paliativa del Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. de Bethesda, Maryland, señaló que considera que el hallazgo del estudio sobre la colostomía apenas toca la superficie de lo que un paciente necesita vivir para experimentar sanación de una enfermedad crónica.”La aceptación es apenas una parte muy pequeña para, al final, desarrollar una sensación de totalidad en la curación de una enfermedad crónica”, aseguró Berger.

    En primer lugar, las personas que tienen la esperanza de una cura que nunca llega podrían frustrarse con el tiempo cuando su situación no mejora.”La felicidad no solo se trata de las circunstancias, sino también de cómo las circunstancias se comparan con las experiencias”, planteó Ubel. “Si alguien continúa teniendo esperanzas de que las cosas mejorarán, se sentirá más frustrado”.

    Ubel también explicó que las personas que se aferran a sus esperanzas experimentan mucho “Weltschmerz”, una expresión alemana que se refiere al dolor que la gente siente al comparar la vida real con lo que la vida debería ser. “Si espero algo mejor, continuamente comparo mi suerte actual con lo que debería ser, y el contraste duele”, aseguró Ubel. “Las personas que sufren de una afección temporal se plantean por qué tienen que vivir con ella. Desean mejorar. Las personas que sufren de una afección permanente piensan que las cosas no son perfectas, pero es lo que les ha tocado”.

    Pero además, toda una variedad de factores vitales pueden afectar la forma en que las personas afrontan la enfermedad crónica, entre ellos su estado psicológico antes de la enfermedad, sus redes sociales y sistemas de respaldo, y su sentido de la espiritualidad, señaló Berger. Ninguno de estos factores se consideró en el estudio.

    “Mucho de esto tiene que ver con el sentido de las personas de que tienen un lugar en el mundo. De que están seguras y alguien les cuida. De tener planes y expectativas para la vida. De tener control sobre las circunstancia vitales. De lograr algún tipo de paz interna firme”, planteó. “Hay cosas que suceden en la psique que ayudan en el proceso de sanación”. Si las personas cuentan con respaldo y un sentido de la espiritualidad, tal vez no se curen, pero sí se sanen, afirmó. “Hay que considerar la curación versus la sanación”, dijo Berger. “La curación es curarse de una enfermedad. La sanación es un sentimiento de totalidad de un individuo”.

    Y la idea de “renunciar a la esperanza” es fallida, subrayó. “No creo que necesariamente se renuncie a la esperanza”, dijo Berger. “Cuando uno está crónicamente enfermo, podría tener esperanzas de otras cosas. La esperanza simplemente cambia, de forma que en lugar de esperar una curación, se espera poder ir a la boda de alguien, o ver el atardecer mañana. La esperanza no es para una curación, sino otras cosas. No se trata de perder la esperanza. Es algo muy distinto, y así se puede sentir la sanación”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102650.html

  8. TP para LOLA permalink
    agosto 30, 2010 04:54

    Que bueno, LOLA, saber de ti. De esa disposición irrenunciable tuya al disfrute sin amilanamiento alguna. Te ganaste bien el sobrenombre pirata de DISFRUTONA. Quien te lo puso sabía de que ibas. Lo expresas tu misma mejor que nadie cuando dices que te quiten lo bailado. Y a esa disposición tuya a fiesta y a la celebración vamos a darle salida en cuanto se libere MONCAYO de los nuevos estudios antropológicos en los que ha debido de pasar metido todo el verano. Así que vete dejnado huecos en la agenda para la semana que viene porque El Puma ya anda ojeando atunes para preparar un excelente marmitako. Un abrazo, LOLA, y a seguir disfrutando.

  9. Ángel permalink
    agosto 30, 2010 08:36

    Me alegro,LOLA, que estos días te hayas metido dentro
    de Marijaia para saltar de aquí para allá, para picar
    un poco de esto y otro poco de lo otro, para ver desde
    aquí hasta allí. Creo que gobiernas bien la energía
    que te debe acompañar hacia la luz. El día a día nos
    ofrece la posibilidad de escribir muchas hojas de un
    gran libro, deseo que sigas levantándote,cada día,
    con la ilusión de tener que hacer muchos deberes nuevos.
    Los jubiletas tenemos mucha responsabilidad de que
    todas las obras del pueblo acaben bien. Ánimo que
    estamos a final de mes y ya hemos cobrado.

  10. Ángel permalink
    agosto 30, 2010 08:47

    Con el estilo literario directo que te caracteriza,
    LULU, has planteado un tema al que yo tambien le doy
    mucha importancia. Habiendo gente que vive con la
    filosofía de”a mí no me des la chapa que yo también
    sufro”, es bueno prestarnos unos ratos para escucharnos,
    eso sí, sabiendo huir de las aves carroñeras. Nuestra
    sociedad, cada vez más ocupada, no es buen caldo de
    cultivo para la gente que se ve(que nos vemos) atrapados
    por situaciones límite(la mayoría de las veces sin culpa).
    En mi situación de júbilo permanente el tiempo es un
    tesoro que tengo en abundancia, es por lo que disfruto
    charlando hasta del Athletic. Sin quererlo somos sicologos
    de cercanías y gratuitos. A veces escuchar a alguien que
    está agobiad@ es ayudar a que esa persona recupere sus
    propias energías para seguir siendo ella misma.
    También es verdad que cuando las aves vuelan alto no
    perciben los detalles de las baldosas. Muchas veces me
    fijo en mi perro LEGO que cuando paseamos hacemos cosas
    distintas:yo miro el paisaje y el se fija en las perritas.

    • Anónimo permalink
      agosto 30, 2010 16:44

      ..cuando las aves vuelan alto no perciben los detalles de las baldosas….¡Que bonito y que atinado!

  11. Ángel permalink
    agosto 30, 2010 12:56

    ROMA Y SU CIUDADELA, SE QUEDAN SIN CLIENTELA.
    La vertiginosa caída de fieles preocupa a la jerarquía de las tres diócesis vascas. La asistencia a misa se ha desplomado un 20%, en la última década. En las iglesias sólo se ven canas y calvas, apenas un 11% de los jóvenes se declaran religiosos. Son muchísimas razones que, a mi entender, explican esta situación donde años atrás esto era un vergel florido de misticismo, pero , queriéndome centrar en uno, destacaría el abandono que la Iglesia oficial católica hi9zo, hace años, de su compromiso con los más necesitados. También en todo Sudamérica está sucediendo lo mismo desde que las Conferencias Episcopales fueron controladas por el Opus, haciendo abandonar la Teología de la Liberación. Si los intereses diplomáticos romanos siempre funcionaron en los terrenos del poder económico y político, hoy, la gente lo ve con más nitidez, porque cada vez es más escandaloso. La Iglesia ha abandonado su presencia en las calles para enrocarse en los rancios ritos de sus catacumbas doctrinarias. Si bien es verdad que la doctrina católica es muy fácil de cumplir porque tira mucho los precios y se mueve en la ambigüedad, también es verdad que cuando ésta se ha ido asentando en las sociedades consumistas de todo el mundo ha querido cometer el pecado de la gula económica. Esto que como el Capital le puede llevar a reventar, sin embargo la lleva a retroalimentarse. Por otra parte, hasta ahora, como no había ritos laicos para las celebraciones humanas, se sujetaba al personal con los ritos religiosos de los bautizos, bodas, comuniones, funerales..que ahora van en declive al potenciarse, desde la sociedad laica, todo tipo de actos sociales para celebrar los nacimientos, casamientos o entierros. De esta manera las personas elegimos mejor la forma consecuente con las ideas que hemos tenido para todas esas situaciones, sin caer en contradicciones.
    Además hay otras muchas razones, como ya lo he apuntado, pero, en los últimos tiempos, Roma se ha encargado de poner la guinda amarga, al imponer a dos obispos ultraconservadores(protegidos de Rouco) en Gipuzkoa(Munilla) y en Bizkaia(Iceta). Unos sectores importantes de ambas diócesis alzaron su protesta desconociendo que en la Iglesia no funciona la democracia. Con su organización jerárquica consigue mantener el tarrito de la esencia que más se vende: asegurar el poder, pase lo que pase (aunque no vaya nadie a misa). La energía más renovable entra por las financieras y llega eficazmente al BANCO DEL ESPIRITU SANTO. Aún no consigo entender a quienes, sintiéndose a disgusto dentro, sólo por motivos de costumbres, no han llegado a la decisión personal de abandonar ese barco y seguir siendo buena gente. Nosotros así lo hicimos, desembarcamos para seguir navegando por el mar de todos. Y los que se siente a gusto, pues que sigan, que lo importante es hacer la travesía sin vomitar.

  12. BUSCA A WALLY permalink
    agosto 30, 2010 16:13

    Hay una cosa de algunos gavilanes que yo no entiendo. Y es ese empeño en contar sus problemas a un desconocido. A lo mejor es porque, al no ser parte implicada, al no tener ningún lazo afectivo con ellos, su opinión puede ser más objetiva. Puede ser. O puede ser, que para ellos, sea más fácil comunicar ciertas cosas a un desconocido, que logicamente no va a criticarlas. También puede ser. O a lo mejor, no tienen amigos, ni familia, ni nadie más en el mundo que pueda escucharles. Y la mayoría de las veces, yo creo que es esto.
    En la película Cocodrilo Dundee, cuando le explican al protagonista por qué todo el mundo en América va al psiquiatra: “para contarles sus problemas”, y le preguntan: ¿no haceis esto en tu país?”. Y él que vivía en un pueblito perdido de Australia, en medio de la selva, responde: “pues en mi pueblo cuando alguien está triste, o necesita contar sus problemas a alguien va al bar de Wally, y se lo cuenta a Wally”. ¡¡qué pena no tener a Wally aquí a mano!!…(je,je). Pero a falta de Wallys, los gavilanes saben buscarse bien sus victimas, saben elegirlas bien. La pena es que no todos tenemos la paciencia de Wally, ni sabemos a lo mejor dar tan buenos consejos como Wally, ni podemos irnos de “walk about”, que es lo que hacían en el pueblo de Cocodrilo Dundee para desestresarse. Conclusión: necesitamos a Wally desesperadamente. Pero ¿dónde esta Wally?…(je,je). ¿Alguien lo ha visto? Esta es la pregunta del millón. Porque yo mira que lo he buscado y rebuscado miles de veces, pero no consigo encontrarle ¡¡nunca!!…

  13. agosto 30, 2010 16:37

    Hoy toca J. T.

  14. anónimo permalink
    agosto 30, 2010 16:45

    ¿Joaquín Tabina?

  15. agosto 30, 2010 16:47

    ¿OBAMA ES COMUNISTA?
    Es mejor que América salve a Dios que que Dios salve a América
    A América no la salva ni Dios
    A Dios tampoco
    La osteoporosis es una de las patologías más comunes que afectan a las mujeres
    Anoche estaba todo Bilbao abarrotado
    Hay mensajes que no pueden quedarse atrás…
    Hola, hola, aquí estoy. Me subo al barco y voy un poco retrasada, me tengo que poner al día
    Imagínese que sufre de una enfermedad crónica que le plantea un desafío todos los días
    Que bueno, LOLA, saber de ti.
    La vertiginosa caída de fieles preocupa a la jerarquía de las tres diócesis vascas
    Hay una cosa de algunos gavilanes que yo no entiendo

  16. Esa de ahí. permalink
    agosto 30, 2010 16:48

    ..parar, parar, parar…pastilas de frenos….

  17. agosto 30, 2010 16:53

    Mi mami querida anda por aquí pero por ahora prefiere pasar desapercibida. De cualquier manera me gustaría presentrarosla: mamá, estos piratas son mis amigos; amigos, esta mujer es mui mamá.

    • Una admiradora de tu mamá permalink
      agosto 30, 2010 16:56

      Sería un placer un recital de poesía en directo de poemas suyos acompañados de una suave música de fondo. No seas tímido y comparte con nosotros su sensibilidad poética. ¡Sería una gozada!

      • El ex-fumador que está en la puerta del estanco oliendo el tabaco permalink
        agosto 30, 2010 16:58

        Eso sería un consuelo para superar algunas adicciones. Poesía, poesía…

      • agosto 30, 2010 16:59

        Te corrigo. En todo caso sería tímida, no tímido. En cualquier caso sería cuestión de discreción -o la razón que sea que desconozco- y no de timidez. Mi mamá no es tímida.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          agosto 30, 2010 17:09

          Donde esté un archipiélago que se quite una archidiócesis.

  18. Para CECY que hoy está de fiesta permalink
    agosto 30, 2010 16:53

  19. agosto 30, 2010 16:56

    Cecyyyy

    • Anónimo permalink
      agosto 30, 2010 17:01

      Hoy Santa Rosa de LIMA, día feriado que dicen por allá….

  20. agosto 30, 2010 17:04

    Hola, Agustín, llego tarde pero a tiempo. La puta huerta me va a matar. La tierra parece un pedregal. Pero ya estoy aquí. Te escucho.

  21. Batido de piña y toronja para perder peso permalink
    agosto 30, 2010 17:08

    Tanto la toronja como la piña aportan sus excelentes propiedades para ayudar a perder peso. Es que, ya sea por su contenido de fibra como por sus acciones digestivas, ambas frutas podrían facilitar la ardua tarea de adelgazar. Sólo tienes que intentarlo.

    Tanto la pìña como la toronja comparten muchas características en cuanto a sus propiedades para perder peso. Son saciantes, tienen fibra, aportan pocas calorías y trabajan muy bien sobre el sistema digestivo. Es por esta razón que combinarlas en un batido adelgazante no sólo que no es una mala idea, sino que todo lo contrario.

    Ingredientes:

    •Una toronja o pomelo
    •Dos rebanadas de piña
    •Medio vaso de agua

    Preparación:

    Comienza exprimiendo el zumo de las toronjas y coloca el resultante en el vaso de la batidora, donde añadirás las dos rebanadas de piña (obviamente pelada). Licúa hasta que quede perfectamente integrado, añadiendo finalmente el agua.

    A continuación, simplemente tendrás que beber este batido para perder peso cuando te apetezca, aunque siempre es mejor hacerlo en ayunas. Es que en dicho momento el cuerpo se encuentra más receptivo para los nutrientes de dos vegetales tan nobles como la piña o la toronja.

  22. Jorge Teillier permalink
    agosto 30, 2010 17:11

    Y tú quieres oír, tú quieres entender.
    Y yo te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes.
    Lo que escribo no es para tí, ni para mí, ni para los iniciados.
    Es para la niña que nadie saca a bailar,
    es para los hermanos que afrontan la borrachera
    y a quienes desdeñan los que se creen santos, profetas o poderosos.

  23. Abril permalink
    agosto 30, 2010 17:16

    Hola amigos piratas, recién subida al barco pero ya…..”al pie del cañón”
    Intentaré ponerme al día sobre todo lo acontecido en este periodo en el que apenas he aparecido por cubierta.

    Te escucho Agustín, un placer oírte de nuevo y…. mucho más la noticia de tus resultados médicos. ¡¡Enhorabuena!! Un besazo ¡¡guapo!!

    Lola, es un gusto leerte y comprobar que tu vitalidad y animosidad están en alza. Que lección de vida nos das cada día. Otro beso para ti ¡¡DISFRUTONA!!

    • agosto 30, 2010 17:31

      ¿Se acabó lo bueno, guapa?

  24. Jorge Teillier permalink
    agosto 30, 2010 17:24

    ¿Qué historia es ésta y cuál es su final?
    Ya no quiero ser más vendedor de palabras.
    Ya mi cabeza está demasiado aturdida
    y mi canción es sólo un montón de hojas muertas.

    Me da lo mismo la ciudad que el campo.
    Trataré de olvidar los poemas y los libros
    abrigaré mi cuello con una vieja bufanda
    y me echaré un pan en el bolsillo.

    Oleré a mal vino y suciedad
    enturbiando los limpios mediodías.
    Y me haré el tonto a propósito de todo.

    Y sin tener necesidad de triunfar o fracasar
    trataré que la escarcha cubra mi pasado
    porque no puedo sino hacer estupideces
    seguir caminando en estos tiempos.

  25. agosto 30, 2010 17:28

    Bye bye…

  26. agosto 30, 2010 17:30

    Hasta mañana, piratas.

  27. !!!!!!!!!!!!!! PRIMICIA INFORMATIVA: MONCAYO HA SIDO PESCADO EN LA RED Y ESTÁ VIVO Y COLEANDO. NO OS LO PERDÁIS !!!!!!!!!! permalink
    agosto 30, 2010 17:39

    • LULU permalink
      agosto 30, 2010 22:03

      ¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!

  28. El maestro jubilado Juan José Sierra recibirá este domingo un homenaje de los escolares a los que instruyó en la Escuela Nacional Mixta de la localidad zaragozana de Cunchillos durante el curso 1958/1959, cuando tenía apenas 20 años. permalink
    agosto 30, 2010 17:42

    CUNCHILLOS (ZARAGOZA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) –

    La idea ha surgido del ingeniero José Luis Gómez, quien accedió a la Enseñanza Media gracias a que su maestro de entonces apreció sus cualidades académicas y le orientó para continuar sus estudios. Gómez estudió ingeniería en Bilbao, donde ha trabajado para una multinacional durante años.

    El maestro Juan José Sierra acudirá mañana a Cunchillos, donde le esperarán unos 50 alumnos y alumnas del curso 58-59 y sus parejas. La jornada comenzará a las 11.00 horas con una misa y continuará con una comida de hermandad a las 14.00 horas.

    De Sierra, José Luis Gómez ha afirmado –en declaraciones a Europa Press– que “ese curso nos enseñó más que en todos los cursos anteriores”, ya que “con el anterior” maestro la docencia se había basado en controlar la asistencia a misa y “cantar el Cara al Sol”, mientras que Sierra llegó a Cunchillos y afirmó que “ni banderas ni nada”, tras lo cual “rompió la parafernalia y se dedicó a enseñarnos”.

    Juan José Sierra “nos vio cómo estábamos y a muchos nos preparó para el Instituto y nos cambió la vida”, ha expresado el ingeniero, quien recuerda que su maestro “era un chaval”.

    VOCACIÓN

    Juan José Sierra ha indicado que, en el año 1958, tenía 20 años y se comía “el mundo”. Cuando llegó a Cunchillos se hizo cargo de una clase con “cuarenta y tantos alumnos” de seis a 14 años. “Me arreglé con todos y parece ser que quedé bien”, ha afirmado.

    La clave de la docencia es “tener vocación y yo sentía vocación”, ha expresado Sierra, quien ha añadido que “el secreto es tener vocación y que te guste todo, que te gusten los niños y quererlos mucho”.

    Después de impartir docencia en Cunchillos, Juan José Sierra ganó la oposición de maestro nacional y fue destinado a Barcelona, aunque prefirió volver a Zaragoza y dedicarse a la enseñanza en el Colegio de los jesuítas de la capital aragonesa, lo que ha hecho durante 45 años aproximadamente.

    • ALMOHADA-VIDES DE CAUDETE permalink
      agosto 30, 2010 21:36

  29. sIRLINDA permalink
    agosto 30, 2010 20:59

    HASTA PRONTO, PORTAROS BIEN
    Fué un placer (aunque esta palabra no la deberé utilizar en adelante) haber estado con cada una y uno que leéis o escribís en el blog. Ya hicimos la comida de despedida familiar a la que asistieron los más íntimos( por expreso deseo mío). Ma, quiso organizarlo todo desde la austeridad. ¡estoy alterada¡ (¡parecido a la recepción del Ercilla con los toreros¡)En el frugal almuerzo estuvo también el Padre Toño, quien se encargará de mí(en el buen sentido). Mis padres no comprenden esta decisión y dicen que la apoyan por humanidad. Mi hermanita tiene muchos pajaritos en la cabeza y me ha dicho cada cosa…Mi ricitos friki no lo acepta dice que no tirará la toalla(allá él), pero es la decisión que he tomado yo ¡jolín son enfermizos¡ Como ya os dije, ha sido muy meditada, pero, si me arrepiento, o …no me aceptan en la prueba, volveré a mi anterior existencia mundana, con todas sus consecuencias, porque no soy una pava ni una cualquiera ¡jopé¡. Espero que los proyectos que me tienen reversados los rectores de la institución me ayuden a trabajar en la OBRA (que yo soy muy mía). He decidido aprovechar esta prueba como un reto personal ¡jopela¡.¡Quiero saber quien soy( sin el dinero de pa)¡. Necesito demostrarme a mí misma que soy capaz de subsistir de manera autóctona, haciendo algo de fuste( si la alergia me respeta). Nunca os quise decir nada sobre esto, pero mi tartamudez puede frustrar mis ilusiones, aunque como podéis ver, escribiendo no se me nota nada y espero que no sea un handicap. No os pido comprensión. Parece que el Instituto necesita una infraestructura laica en su área de transportes privados y ahí, precisamente ahí, parece estará mi específica ocupación. Jamás he pilotado una avioneta, pero después de un período de instrucción en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid, dicen que cubriré este servicio para garantizar la seguridad de los altos cargos opusianos, que debido a sus idas y venidas necesitan una garantía de economía, seguridad y rapidez. Para ello, me va a adiestrar un instructor militar, vinculado a la OBRA, que realiza la formación y titulación de nuevos pilotos ¿cómo se dice? ¿pilotos?¿pilotas?. Se pretende economizar los numerosos tránsitos que se realizan habitualmente a Roma en líneas públicas estatales y , por otra parte, la garantía de asegurar la integridad física y espiritual, lógicamente, evitando el contacto con otras personas sospechosas(yo para eso soy muy exquisita),¡qué nervios¡. Mañana no podré escribir, ya que estaré con las maletas. Os recordaré, sobre todo en mis oraciones a San José Maria y cuando terminen estos programas de adaptación procuraré informaros para tratar de captar nuev@s soci@s numerari@s. Bueno …pues nada más..ya le he dejado al Sr. TOMÁS unas entradas para el blog. Estoy entre emocionada, temblorosa, nerviosa, dudosa y… llorosa, se me está humedeciendo todo el teclado..mis lagrimares no paran… parecen cascadas…¡¡no puedo más¡¡¡ estoy temblando¡¡¡un abracito, hasta prontito y un besito especial para quien ella sabe.

    • Un admirador de Sirlinda permalink
      agosto 31, 2010 08:00

      Jo, que pena. Vuelve pronto.

  30. agosto 30, 2010 21:24

  31. Los cromos del día permalink
    agosto 31, 2010 08:03

    Martes, 31 de agosto de 2010.

    SANTOS: Isabel de Francia (a. 1270), Quemburga, abadesas; Formerio de Bañares (a. 277, Logroño), anacoreta y mártir; Abundio, Aca, Adolfo, Agnofleda, Arístides (s. II, Atenas), Arnolfo, Bonajunta (a. 1237, Florencia), Marciano (Constantinopla), confesores; Amnia (=Amia, s. III; Cesarea), Cesidio (a. 310, Tránsaco, Italia), Cristeta, Dominguito del Val (s. XIII, Zaragoza), Lupo, Marcos, Robustiano, Rufina (s. II, Cesarea), Sabina, Teódoto (s. III, Cesarea), Vicente, mártires; Leonardo, Osorio, monjes; Aidiano (a. 651, Lindisfarne, Inglaterra), Amado (=Amato, a. 1093, Nusco, Italia), Honorato, Lupo, Optato (a. 800, Auxerre, Francia), Ramón Nonato (a.1200-1240, Cardona, mercedario), obispos; Paulino (a. 396, Tréveris, Alemania), obispo y mártir. BEATOS: Andrés de Borgo Sansepolcro, religioso; Juvenal Ancina.

  32. Para los que van a ser padre, RAMÓN es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 31, 2010 08:05

    Ramón, nombre masculino de origen germánico “reginmund”, su significado es “Aquel que da buenos consejos” o “Aquel que es protegido por la divinidad”

  33. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 31, 2010 08:10

    Ramón Nonato, nació (¿ No nato y nació?, ¿en qué quedamos?) en Cataluña en el año 1204. Muere su madre y realizan una cesaría para sacar al bebe, de ahí su nombre no-nato (ya, ya..). Ingresa en la orden de los Padres Mercedarios, dedicados al rescate de los cautivos mahometanos llevados presos a Argel. Le encomiendan la misión de rescatar a los católicos esclavizados en África, cuando se le acaba el dinero, se ofrece el mismo como intercambio y salvar así a muchos presos católicos. Durante su cautiverio evangelizo a muchos musulmanes (ese es un ejemplo y poder de persuasión y ejemplo que deberían imitar los yankis, tan cristianos ellos, en lugar de andar invadiendo países: Iran, Afganistán… Si es que el santoral está lleno de buenos ejemplos, sólo hay que estar abierto a ellos. Su Santo se celebra el 31 de agosto.

  34. Relacionan sustancia química ampliamente utilizada en los plásticos con aumento de la testosterona !!!!!!!!! permalink
    agosto 31, 2010 08:14

    Un estudio reciente halla que el bisfenol A (BPA), una sustancia química de los plásticos, puede afectar los niveles de testosterona masculinos. El BPA se usa en una gran cantidad de productos para consumo, como recipientes para alimentos y bebidas. Varios países se han movilizado para prohibir el uso de la sustancia química en la fabricación de biberones y otros artículos para alimentación.

    Una mayor exposición al BPA se relacionó estadísticamente con cambios hormonales en los hombres, específicamente aumentos ligeros en los niveles de testosterona en la sangre, según David Melzer, profesor de epidemiología y salud pública de la Escuela de Medicina Peninsula de Exter (R. U.) y sus colegas. “Este es el primer estudio de gran tamaño sobre el BPA que se realiza en un país europeo y confirma que la exposición ‘rutinaria’ de la población no es insignificante. También muestra que una mayor exposición al BPA se relaciona estadísticamente con cambios modestos en los niveles de testosterona en los hombres”, aseguró Melzer en un comunicado de prensa de la Escuela de Medicina Peninsula.

    “Este hallazgo coincide con toda la evidencia de experimentos de laboratorio. Sin embargo, este no es más que el primer paso para probar que a los niveles de exposición ‘ordinarios’, el BPA podría estar activo en el organismo humano. Esta nueva evidencia sí justifica estudios adecuados de seguridad en seres humanos para clarificar los efectos del BPA”, agregó Melzer.

    Las investigaciones anteriores han hallado que el BPA tiene una estructura molecular similar a la del estrógeno y causa alteración en la señalización de la hormona sexual en animales de laboratorio. Esta controvertida sustancia química también se ha relacionado con alteraciones de la hormona tiroides, función alterada de células beta pancreáticas (las que producen insulina), enfermedad cardiovascular y obesidad, según la información de respaldo del comunicado de prensa.

  35. DRAGONOTOPIA permalink
    agosto 31, 2010 08:16

    LA NOCHE DE LAS ACEFALAQUIAS.
    ¿Y qué son las acefalaquias?, preguntó mi nieto.
    “Pues eso: acefalaquias, ni más ni menos que
    acefalaquias” fué mi respuesta.
    Aquella noche las acefalaquias decidieron salir
    de sus guaridas. En pocos segundos penetraron todos
    los cerebros humanos y emborracharon a todas las
    neuronas.
    Éstas, desconcertadas por la inusitada presencia
    de las acefalaquias, olvidaron sus responsabilidades,
    y cada una dejó brotar sus individualidad. Sus
    dentritas se movían a placer, y sus núcleos cambiaban
    de color a cada instante. Aquello era peor que un caos.
    Toda la gente se volvió ilógica, irresponsable,
    inconsciente,irracional, desconocida, durante los pocos
    minutos en que las acefalaquias poseyeron a las
    neuronas.
    Pero se sabe de siempre que los humanos aburrimos mucho
    a las acefalaquias, por lo que aquel excepcional estado
    alterado duró muy poco tiempo. Éstas decidieron volver
    a sus guaridas en “quiensabedonde”, y pronto las cosas
    volvieron a ser como eran antes.
    Egectivamente, los humanos regresamos enseguida a
    nuestra vida de siempre, a seguir todos haciendo las
    estupideces acostumbradas, ni una más ni una menos.

  36. Agente D-6969 permalink
    agosto 31, 2010 08:24

    Corren rumores de que alguien cuenta con unas fotografías de MONCAYO en la iglesia de su pueblo en las que puede vérsele con fe y recogimiento tomando la santa comunión. El CACA (Contraespionaje de Ateos Consecuentes Auténticos) gratificará cualquier prueba gráfica que pudiera aportarse al respecto.

    • Un vecino de Cunchillos de toda la vida permalink
      agosto 31, 2010 10:24

      Yo sí que le vi dando vueltas a la iglesia, con aire dubitativo, pero no pensé que fuera para tanto. ¿Que fuerte, no?

  37. agosto 31, 2010 09:46

    Buenos días a todos.
    Soy la mamá de Agustin.
    Aquí estoy, después de las presentaciones que hizo ayer mi hijo.
    Les leo por él, aunque tengo poco en común con este blog, para participar.
    Les saluda, y desea un buen día.
    M. Teresa

    • Un admirador de tus poemas. permalink
      agosto 31, 2010 10:22

      Bienvenida, M. Teresa

      • martereprieto permalink
        agosto 31, 2010 12:33

        Muchas gracias!.
        “Los hombres nunca saben cuánta dulzura y cuánto quebradizo silencio hay en una poesía”. Efraín Huerta (México 1914-1982).
        Saludos
        MT

        • Un admirador de tus poemas permalink
          agosto 31, 2010 16:46

          Sería un lujo contar contigo en el blog. Aquí hay camarotes para cualquier pirata de esos que transitan incluso por los mares del Finisterre.

  38. LULU para Sirly permalink
    agosto 31, 2010 10:08

    ….snif…snif…¡¡vuelve Sirly!! Me has dejado triste y compungida como cuando el niño de la película “Raices profundas”, le suplicaba a Shane (Alan Ladd) que volviera..”¡¡Shane, vuelve Shane!!”, le decía él…Lo siento Sirly, no he conseguido encontrarlo en castellano, pero como en las irlan, todos sabemos, que teneis un nivel de inglés de la ostia y que a las monjas les llamais “mother tal” o “mother cual”, pues fijo que lo vas a entender de puta madre. ¡¡¡¡SIRLY VUELVE!!! ¡¡¡NO ME DEJES SOLA!!….SNIF…SNIF

  39. agosto 31, 2010 16:42

    Hoy toca M. H.

  40. Cecy permalink
    agosto 31, 2010 16:45

    Buenas Tardes y buenos días desde el otro lado del charco, saludando a mis buenos amigos
    Besitos Piratas

  41. Anónimo permalink
    agosto 31, 2010 16:46

    ¿Que tal el feriado de ayer, guapa?

    • Cecy permalink
      agosto 31, 2010 17:27

      Nos fuimos de paseo al Norte….buscando algo de sol….

  42. Refrán popular permalink
    agosto 31, 2010 16:53

    Las mozas de Burgos, tetas y culo

  43. Los alimentos son mejores que los complementos en la prevención del cáncer permalink
    agosto 31, 2010 17:00

    Los complementos nutricionales son populares entre los estadounidenses, pero las personas necesitan educarse a sí mismas y tomarlos con precaución cuando usen estos productos para reducir su riesgo de cáncer, señala una experta de la Universidad de Texas.

    “Los investigadores aún no están seguros sobre si los minerales, hierbas y otras plantas que se toman en forma de pastillas, cápsulas, tabletas o líquido previenen en realidad el cáncer”, aseguró Sally Scroggs, gerente de educación para la salud en el Centro de Prevención del Cáncer del Centro Médico MD Anderson de la Universidad de Texas, en un comunicado de prensa del centro.

    Por ejemplo, el Estudio de Salud de la Mujer y el Estudio de Salud de los Médicos II, ambos de gran tamaño, encontraron que las vitaminas E y C no previenen el cáncer. Los hallazgos de otros estudios sugieren que algunos complementos podrían incrementar de hecho el riesgo de cáncer al afectar el equilibrio de nutrientes en el cuerpo. “Si consume muchas verduras, frutas, granos integrales y legumbres, obtendrá los nutrientes, tales como fibras, vitaminas y minerales, que su cuerpo necesita para reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer”, señala Scroggs. “Tomar una pastilla no puede sustituir una dieta saludable”.

    Sugiere comer muchos alimentos ricos en nutrientes anticancerígenos, tales como betacaroteno, selenio, licopeno, resveratrol y vitaminas A, C y E. Si bien Scroggs aconseja prudencia, hay algunos casos en los que tomar complementos puede beneficiar a las personas, especialmente aquellos que no obtienen suficiente nutrientes debido a alergias a los alimentos, la genética o enfermedades crónicas, apuntó.

    Entre estos individuos se encuentran mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas en riesgo de deficiencia de vitamina D y osteoporosis; y las personas en riesgo de deficiencia de vitamina B-12, como los que tienen 50 años o más y los veganos que no consumen productos de origen animal. Scroggs concluyó que si está pensando en tomar complementos, consulte primero con un médico o dietista registrado.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102702.html

  44. agosto 31, 2010 17:01

    Hola, piratas,llego a tiempo.

  45. TP para Agustín permalink
    agosto 31, 2010 17:03

    ¿Para cuándo algunas poesías de maría teresa Prieto?¿ Y que tal en su propia voz? Digo…

  46. agosto 31, 2010 17:05

  47. agosto 31, 2010 17:13

    Su Excelentísimo Excremento no quiso que fusilaran a Miguel Hernández para no repetir la torpeza asesina que cometieron con Federico Garcia Lorca y que tuvo una importante repercusión internacional. A Miguel Hernández simplemente le asesinaron de miseria en una lúgubre cárcel del franquismo.

  48. Ecooooooooooo, ecooooooooooo permalink
    agosto 31, 2010 17:14

    Abriiiiiiiiiiiil, Abriiiiiiiiiiiiiil….

  49. Miguel Hernández permalink
    agosto 31, 2010 17:17

    ROSARIO, DINAMITERA

    Rosario, dinamitera,
    sobre tu mano bonita
    celaba la dinamita
    sus atributos de fiera.
    Nadie al mirarla creyera
    que había en su corazón
    una desesperación
    de cristales, de metralla
    ansiosa de una batalla,
    sedienta de una explosión.

    Era tu mano derecha,
    capaz de fundir leones,
    la flor de las municiones
    y el anhelo de la mecha.
    Rosario, buena cosecha,
    alta como un campanario,
    sembrabas al adversario
    de dinamita furiosa
    y era tu mano una rosa
    enfurecida, Rosario.

    Buitrago ha sido testigo
    de la condición de rayo
    de las hazañas que callo
    y de la mano que digo.
    ¡Bien conoció el enemigo
    la mano de esta doncella,
    que hoy no es mano porque de ella,
    que ni un solo dedo agita,
    se prendó la dinamita
    y la convirtió en estrella!

    Rosario, dinamitera,
    puedes ser varón y eres
    la nata de las mujeres
    la espuma de la trinchera.
    Digna como una bandera
    de triunfos y resplandores,
    dinamiteros pastores,
    vedla agitando su aliento
    y dad las bombas al viento
    del alma de los traidores.

  50. agosto 31, 2010 17:27

  51. Cecy permalink
    agosto 31, 2010 17:29

    Hasta mañana Agustín
    Besitos

  52. agosto 31, 2010 17:30

    Hasta setiembre, piratas.

  53. agosto 31, 2010 17:32

    Hasta mañana

  54. martereprieto permalink
    agosto 31, 2010 17:44

    MI TEMPESTAD

    La vivencia de una tempestad es una experiencia indescriptible, que, ni en los mejores lienzos, con la maestría de los más grandes artistas de las bellas artes, se puede plasmar.

    Cómo expresar entonces, esa fuerza destructora. Esa furia del mar embravecido; el azote de la lluvia y el viento. La noche en el día. Han pasado veinticinco años, cuando otra tempestad, esta vez del espíritu, ha hecho renacer el recuerdo.

    Navegábamos por el Canal de la Mancha en un carguero en lastre, lo que hacía más peligroso nuestro viaje. Nos extrañaba no tener señales de ningún otro barco en esa ruta donde hay tanto tráfico marítimo; quizás advertidos de la borrasca, habrían buscado arribada.

    Nos cogió por sorpresa. Las olas fueron en aumento hasta once metros según el parte que nos pasó el radiotelegrafista. El viento arreciando a más de cien kilómetros por hora, y la lluvia, como raro fenómeno, nos golpeaba con fuerza, como enviada de Inglaterra hacia Francia, impidiéndonos cruzar la pasarela que comunicaba la cámara-comedor, en la popa, hasta el puente y camarotes, a proa, con gran peligro para toda la tripulación.

    Muy asustada me refugié en mi camarote acurrucándome en la litera. Lo curioso es que estaba más agitada por un gemido, algo como un aullido sobrenatural que parecía venir de alguna parte del barco. Pensé en si algún marinero estaría apresado por alguna máquina en cubierta. Aquel lamento intermitente me asustaba más que el mal tiempo.

    El primer oficial entró a interesarse por mí, esperando darme el valor que todos necesitábamos. Es curioso, pero lo primero que quise saber fue quién sufría emitiendo semejantes lamentos. Ni pensaba que aumentaban las vibraciones del casco, ora escorándose a babor, ora a estribor, a proa y a popa, como en una danza macabra.

    El oficial, en un lenguaje técnico, me tranquilizó. Ese gemido que tanto me preocupaba, lo producía la hélice al salir fuera del agua, haciendo aumentar las revoluciones, al quedar el buque sin gobierno. Entonces sí sentí la muerte en las profundidades del mar, cuando nuestro barco fuese engullido por aquellas gigantescas olas.

    Y así una interminable singladura, hasta que con la salida del sol, fue poco a poco amainando el temporal y nuestros expertos marinos consiguieron entrar en el puerto de Rouen.

    Una vez ha cesado la tempestad, resulta inenarrable transmitir la belleza de la calma, del amanecer. Ver el sol, como si antes nunca lo hubieses visto, salir entre las nubes, de las que todavía quedaban sus majestuosas formas, en un cielo aún desgarrado. El sol, en esos momentos, era símbolo de luz y vida.

    De la misma forma que se presenta una tempestad, también las almas pueden entrar en fricción por causas o fenómenos inexplicables, como el miedo, una violenta agitación del ánimo, o los celos irrazonables motivados por la fuerza del amor, llevándonos a esta sensación de hundimiento y muerte. Y de luz y vida, cuando el amor vuelve a brillar, iluminando nuestras almas.

    Estas explosiones de la pasión humana son como esa tempestad que hoy aflora de mis recuerdos.

    T. Prieto,

    • Juan "El Tuerto" permalink
      agosto 31, 2010 19:39

      Hermoso,
      simplemente hermoso.
      Exacto como el tic-tac de un reloj suizo.
      Tierno como una flor de loto.
      Oloroso
      como el cerezo en primavera.
      Dulce como la melaza de stevia.
      Turbulento como un río en deshielo.

      …y sin embrago, el rumor del mar
      mece los sueños de tantos piratas buenos…

  55. Los cromos del día permalink
    agosto 31, 2010 22:53

    Miércoles, 1 de setiembre de 2010

    Nuestra Señora de la Fontcalda. Nuestra Señora de los Angeles del Puig. SANTOS: Egidio (=Gil, a. 600, Arlés, Francia), abad; Tammacio (Campaña), confesor; Anmón (s. IV, Heraclea), diácono y mártir; Gil de Casayo, ermitaño; Gedeón (a. 1309, Palestina), juez; Adyutorio (s. V, Capua, Italia), Arturo, Canión (s. V, Capua, Italia), Castrense (s. V, Capua, Italia), Donato (Benevento), Elpidio (s. V, Capua, Italia), Félix (Benevento), Heraclio (s. V, Capua, Italia), Inés, Leto (España), Marcos (s. V, Capua. Italia), Prisco (a. I, Capua, Italia), Régulo (Populonio), Rosio (s. V, Capua, Italia), Secundino (s. V, Capua, Italia), Vicente (España), Vindomio (s. V, Capua, Italia), mártires; Agrícola, Augusto (Campaña), Cástor, Constancio (s. VI, Aquino, Italia), Licerio, Lupo (a. 623, Sens, Francia), Maine, Melecio, Próspero (Orleans), Sixto de Reims (s. I, Francia), Victorio (=Vitorio, a. 490, Mans, Francia), obispos; Prisco (s. V, Capua, Italia), Támaro (s. V, Capua, Italia), Terenciano (a. 118, Todi, Italia), obispos y mártires; Josué (a. 1580 a. C., Palestina), patriarca; Ana (s. I, Jerusalén), profetisa; Verona (=Verena, a. 308, Basilea, Suiza), virgen; Teresa Margarita Redi del Sagrado Corazón. BEATOS: Juan Felton, Tomás, mártires; Juana de Florencia, virgen.

  56. Para los que van a ser padre, ARCADIO es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 31, 2010 22:54

    Arcadio, nombre masculino de origen griego “Arkádios”, sus significado es “Aquel que es de Arcadia” (Antiguamente parte central de Grecia en la región del Peloponeso) y también se le define como “Aquel que es venturoso”

    • Para los que van a ser padre, ARCADIO es un nombre tan bonito. permalink
      agosto 31, 2010 22:55

      Arcadia, en la mitología griega era dios de la naturaleza y el patrono de los pastore

  57. El ayudante del piche del santero. permalink
    agosto 31, 2010 22:59

    Arcadio, mártir, nació en Osuna, en Bética en el siglo I; durante las cruentas persecuciones de Diocleciano (que era malo a rabiar) a los cristianos, huye a las montañas, pero apresan a uno de sus familiares y él al enterarse decide comparecer ante el tribunal pidiendo la libertad de los suyos. Al negarse a adorar a los ídolos paganos (que perra tenían en la antigüedad unos y otros con lo de tener que adorar a alguien), fue liberado su pariente, pero el fue encarcelado y cruelmente torturado. Sufrió martirio en Mauritania en Cesárea durante el reinado del emperador Trajano. Siempre es lo mismo: martirio y santidad.

  58. enry permalink
    agosto 31, 2010 23:22

    saludos a todos los piratas desde llafrang(girona)estoy explorando el movil y pude encontrar el barco y leeros.felicidades moncayo por lo que conseguiste con tu esfuerzo,una experiencia unica.shirly,guapa,me dejas el corazon partio,te hechare d mdnos.lola m alegro d que disfrutaras d las fiestas.agustin,enhorabuena,saludos piratas

    • Tomás permalink
      septiembre 1, 2010 01:18

      Pasarlo bien, bribona…

      • Otro de Cunchillos permalink
        septiembre 1, 2010 08:06

        Sí, sí, felicidades Moncayo, felicidades Moncayo. dicen que hasta estuvo en misa.

        • El huevero de Cunchillos permalink
          septiembre 1, 2010 08:07

          Que fuerte, que fuerte…..

  59. Tomás para Maria Teresa permalink
    septiembre 1, 2010 01:16

    Maria Teresa, me ha impresionado tu relato, tu experiencia, tu conclusión, pero lo que más me ha fascinado ha sido tu reflexión. Cuanta verdad hay en ella. Cuantas tormentas tenemos que padecer a lo largo de la vida y cuantas veces ese sol nos vuelve a alumbrar y a darnos tranquilidad, aunque algunas veces nos empeñemos en darle la espalda y no ver su luz.

    Has escrito: “Les leo por él, aunque tengo poco en común con este blog, para participar.”
    Permítame, con todo el respeto, decirle que si lo “poco en común” lo dice en referencia a los temas que aquí se tratan, puedo estar de a cuerdo con usted, pero en lo que resta no comparto esa opinión.

    “Les leo por EL”. Yo también lo leo por mi “EL”. Su “EL” escribe y participa aquí y yo escribo y participo por mi “EL”. Algo hubo entre su “EL” y mi “EL” para que, sin conocerse siquiera, hoy le esté dedicando estas líneas. Algo tenemos usted y yo en común, ELLOS.

    Y ahora, tuteándola, para sentirla más cercana, Maria Teresa no nos prives de esos retazos de vida como el que nos has regalado, no nos prives de tus experiencias. Este es un blog de locos, donde cada uno escribe sobre lo que le apetece, sin tener nada que ver con el tema de cabecera, simplemente lo que en cada momento pasa por nuestra cabeza en relación con nuestro estado de ánimo. Regálanos de vez en cuando una poesía, una pieza musical, alguna reflexión… cualquier cosa, lo que sea.

    Con esto no pretendo aumentar la red de colaboradores de este blog, nada mas lejos. Con esto pretendo, poco a poco, ir encontrando esa tranquilidad en mi alma, ese sol saliendo entre las nubes… después de MI TEMPESTAD.

    Gracias Maria Teresa, hoy, aunque no lo creas, me has aportado un poquito de luz.

    Busquemos en el amor a los demás, lo “común” entre todos.

    • Tomás permalink
      septiembre 1, 2010 01:39

      Releyéndolo parece una regañina – no es lo que pretendía- siempre escribo desde el respeto y sobre todo desde el cariño.

  60. Tomás permalink
    septiembre 1, 2010 01:28

    Cuantas veces, tras el mostrador de mi tienda, he tenido que escuchar a la gente su vida. Muchas de ellas con agrado, no me ha importado dedicarles el tiempo necesario una y otra vez y cuantas otras, agobiado por el trabajo, me he sentido incomodo. Muchas veces dependía de la persona, con el tiempo te das cuenta de quién necesita ser escuchado y quien viene a pasar el rato y a hacértelo perder a ti. Y es que los “gavilanes” cuando no encuentran a nadie por la calle al final recurren al que no puede escapar, al de turno que se encuentra detrás de un mostrador y con el pretexto de comprar unos simples cordones son capaces de largarte su vida… y a poco que te descuides ni se llevan los cordones.

    La entrada de Lulú me ha hecho reflexionar y me ha hecho ver que hoy soy yo el que va de “gavilán” por la vida. Me doy cuenta que a veces os he pillado alguno y os he clavado mis garras sin compasión. Y es que hay días que uno necesita desahogarse más que otros. Asique os pido por favor, que si algún día notáis que me recreo con vuestras entrañas, me lo hagáis saber. A veces, dependiendo de lo alto que sea el vuelo, se pierde la perspectiva del momento.

  61. septiembre 1, 2010 02:14

    María Teresa, sería un placer seguir contigo en este barco.
    Moncayo, qué bien hablas y qué bien quedas en la tele. Te felicito y te admiro por tu tenacidad e iniciativa para conseguir lo que has hecho. Debes sentirte orgullosos por juntar a tantos compañeros de colegio, ser capaz de valorar el recuerdo y fundamentalmente por homenajear al profesor. Seguro que se ha sentido muy querido y eso es muy fuerte.

    Tomas, qué te ocurre?, tu no tienes nada de gavilán, o por lo menos de lo que yo entiendo por gavilán. Todos en en este barco estamos encantados de ayudar a quién lo necesite. Yo he recibido una gran dosis de esa ayuda y además, que necesites hablar y que te escuchen no es ningún problema, todo lo contrario, sería un placer. Ya sabes que tienes un gran don en la expresión, en tus pensamientos, en la forma de afrontar la vida, en tu sentido del humor y generosidad.

    En cualquier caso y respecto a la entrada de esta página, más que de gavilanes me parece que se ha hablado de empatía. En el momento en que se ha empatizado con el hablador o habladora ha dejado de ser gavilán o es que nunca lo fue.

    Yo a los que tengo verdadero miedo es a los auténticos gavilanes que parecen tontos, estos si que te la pueden liar sin verlos venir.

    Gracias Moncayo por la sorpresa de hoy.

    Gracias Iñaki por tu sonrisa y buena disposición, espero tu relato.

    Angel me alegro mucho de tenerte en el blog.

    Lulu, a qué obra dice que se va Sirlinda?

    Besitos.

  62. septiembre 1, 2010 07:32

    Buenos días amigos de este espacio que llamáis Piratas.
    Pienso que no fue el momento más oportuno para entrar a saludar ya que tengo poco tiempo ahora, y otras prioridades por algún tiempo.
    Poco nos conocemos y a mi no me gusta hablar de mi en espacios como grupos, blogs y similares de internet.
    Excepto que os envíe algún poema, no sé que otra cosa puedo hacer aquí de momento.
    Este espacio es donde le gusta estar a mi hijo. Siempre hemos respetado esto. Y también tenemos diferentes intereses y aficiones. Me refiero a mi chico, no a los que participáis aquí.
    Agradezco mucho vuestros comentarios, en especial me ha gustado mucho el de Juan “el tuerto”. Muchas gracias por su respuesta en versos.
    Dos títulos para nuevos poemas:
    Compartir la vida en verso.
    En el teatro de la Vida.

    Lola, te diría muchas cosas, pero escribir me cuesta bastante, tengo que pasar por quirófano antes, para solucionar un problema de cataratas. Desde que he leído el viacrucis por el que estás pasando estoy pendiente de ti también. Gracias por desear que siga por aquí. El placer es mío de encontrar personas como tu. Cuídate mucho.

    Tomás y TP. En otro momento hubiese aceptado vuestro reto con gusto. Sólo me queda daros las gracias por vuestra invitación e interés por mi, y el cariño que dais a mi chico.
    Os dejo un poema que escribí para una gran amiga, que dedico hoy a Lola:

    ALEGORIA DE LA AMISTAD

    Flor que no se marchita

    Lirio blanco

    Azucena.

    Noche estrellada,

    Luz del sol

    Poema.

    Hermosa melodía,

    tu risa.

    Generosa, comprensiva,

    Inquebrantable,

    tu fidelidad.

    Todo eso eres tu.

    Es suficiente

    tu existencia,

    para seguir viva.

    Deseo que la vida

    siempre te sonría.

    ¡Gracias, Amiga mía!.

    Un abrazo muy grande Lola!

    Saludos a todos.

    Maria Teresa

  63. septiembre 1, 2010 08:16

  64. Noticias de ARKO desde INDIA permalink
    septiembre 1, 2010 08:24

    Mi vida en las trincheras.

    Cuando vuelvo al campo de batalla que es mi habitación, decenas de cadáveres me miran con ese aire de victima inocente con el que miran los muertos a los vivos. Si algún día se les reconocen a las cucarachas sus derechos animales, un tribunal internacional me juzgara por mis crímenes de genocidio. De hecho, no se si he acabado con ellas o, como sospecho, están escondidas en los bosques de mis armarios, en las grutas de las esquinas de la habitación. Tal vez, estén reagrupando sus fuerzas, preparando sus tácticas de guerrilla, dispuestas a la ultima batalla. Cuando mañana me marche de Delhi, el recuerdo de mi paso por la habitación 311 del Cotagge yes please sera recordado como un momento oscuro en la historia de la evolución animal.

    La batalla en las trincheras, de todas formas, se extiende a lo largo y ancho de la ciudad. No hay calles, sino surcos profundos abiertos donde resguardarse. Para caminar hay que asomarse fuera de las trincheras y hacerlo por los montículos de tierra y cascotes que se levantan a los lados, como si los huecos se hubieran desbordado. Donde aun quedan caminos, centenares, miles de hombres y mujeres se desplazan sin descanso, esparciendo el humo de la muerte y gaseando los campos (que ya no existen); cuando acabe esta Guerra, si algún día acaba, habrá que ver cuales son sus consecuencias, por que el CO2-naranja no distingue quienes son los enemigos. En los últimos días, además, el “enemigo” esta mostrando su fuerza aérea: millones de unidades han empezado a esparcir una epidemia de Dengue que va tumbando una media de 60 personas al día; los mosquitos, guerrilleros urbanos, decididos a asolar las ciudades y socializar el sufrimiento.

    …Me voy de Delhi y toda despedida deja algo de nostalgia: en esta ocasion, sobretodo, los amigos y las personas que he conocido: Yogesh, Subhro y su mujer, Abhishek, Abhimanyou, Mudhit… y tantos cuyos nombres no he conseguido aprenderme. Los turistas solemos recorrer las ciudades, guiados por el plano de sus ruinas, intentando rescatar en su pasado algún significado que nos explique mejor como son. Y sin embargo, en las ruinas solo queda un rumor de lo que fueron, un destello de por que hoy son así. Es en las personas, en cambio, donde la luz deslumbra y el significado de las cosas se revela: no es por que’ son, es que estos son los que son. Gracias a todos y a todas.

    Gora Bihotzak!

    Sed buenos!

  65. DRAGONOTOPIA permalink
    septiembre 1, 2010 08:27

    LA CASA CUNA DE LOS CUENTOS
    Era un lugar aparentemente afortunado. Una vez que los pequeños cuentos eran concebidos por sus antiguos autores, eran entregados a las musas que cuidaban de ellos, que los arropaban y los mimaban, que los nutrían de ideas y personajes que los llenaban de párrafos y de buena ortografía, de argumentos y tramas, de ilusiones.
    Ahí, con las atenciones y los ciudadanos de esas dulces divinidades de excelentes manos, los pequeños cuentos se desarrollaban. Unos estaban listos enseguida: eran precoces y avispados; otros tardaban semanas o meses en pedir que les permitieran ser editados. Los había mejores y peores, pero todos tenían una razón de ser, que era alegrar y entretener a los lectores.
    Pero otros se quedaban ahí para siempre, pues sus autores los habían olvidado, o no habían sabido terminarlos, o simplemente no eran graciosos e interesantes.
    Antes estos cuentos sin opciones-lamentablemente huérfanos literarios sin ningún tipo de futuro- simplemente se quedaban en el tintero, pero la tecnología cambia a pasos agigantados: hoy casi todas estas infelices criaturas nonatas residen en carpetas y archivos abandonados en memorias electrónicas llamadas USBs.
    Tarde o temprano, esos USBs son destruidos, arrojados a la basura, o simplemente borrados, para así dar espacio a otros pequeños cuentos que, con un poco de suerte, tras de residir temporalmente en la casa cuna, encontrarán lectores que les admiren y les aplaudan.
    http://dragonotopia.blogspot.com/

  66. Anónimo permalink
    septiembre 1, 2010 08:36

    He visto un morón.

  67. Sinónimo permalink
    septiembre 1, 2010 08:37

    ¿ De La Frontera ?

  68. Anónimo permalink
    septiembre 1, 2010 08:38

    ¿ Ehim…?

  69. Sinónimo permalink
    septiembre 1, 2010 08:39

    Pues qué si de Morón de la Frontera…

  70. Anónimo permalink
    septiembre 1, 2010 08:40

    Tú estás tonto o te lo haces. He dicho morón, morón…

  71. Sinónimo permalink
    septiembre 1, 2010 08:41

    Ya: marroquí grandote, con chilaba y turbante.

  72. Anónimo permalink
    septiembre 1, 2010 08:42

    Mora grande, tonto del culo, mora grande…

  73. Sinónimo permalink
    septiembre 1, 2010 08:42

    ¡ Ah !

  74. Qué es la hipertensión pulmonar permalink
    septiembre 1, 2010 08:48

    La hipertensión arterial pulmonar se diferencia de la hipertensión arterial esencial porque afecta a arterias diferentes. En esta nota te brindaré información sobre qué es la tensión arterial pulmonar alta y cuáles pueden ser sus complicaciones. La hipertensión arterial esencial afecta a las arterias coronarias, en cambio la hipertensión arterial pulmonar afecta a otras arterias del cuerpo, como son las arterias pulmonares.

    ¿Cuándo se produce la tensión pulmonar alta?

    •Los pulmones reciben sangre del lado derecho del corazón, para obtener oxígeno.
    •En ocasiones las arterias de los pulmones se estrechan transportando menos sangre. Cuando esto ocurre, la presión se acumula, produciéndose hipertensión pulmonar, cuyos valores de presión sanguínea en la arteria pulmonar son superiores a 25 mmHg en reposo o mayor a 30 mmHg en ejercicio.

    Esta hipertensión pulmonar puede ser causada por:

    •Bajos niveles de oxígeno en sangre.
    •Enfermedades como esclerodermia, artritis reumatoidea, etc.
    •Ciertos medicamentos.
    •Anomalías congénitas del corazón.
    •HIV.
    •Antecedentes de coágulos en sangre.
    •Neuropatía, entre otras.

    Complicaciones de tensión arterial pulmonar alta

    •Falla cardíaca derecha.
    •Trombosis.
    •Arritmia.
    •Hemorragia.
    •Falla respiratoria.
    •Edema pulmonar.

    Conocer qué es la tensión arterial pulmonar, como se produce y cuáles son las posibles complicaciones, sirve para hacer prevención primaria y concienciar a la población que ante el menor síntoma, recurran al médico. Por ello, no dejes de hacer tus controles clínicos periódicos, estos pueden hacer la diferencia entre salud y enfermedad.

  75. septiembre 1, 2010 08:52

  76. LULU permalink
    septiembre 1, 2010 09:18

    Esta es la canción que canturreaba mi padre por lo bajinis cuando veía que se acercaba algún gavilán…Ya veis, si serán importante los gavilanes que hasta tienen un himno…(je,je)

  77. Dí que sí LULU permalink
    septiembre 1, 2010 15:47

    Me gusta tu entrada, tu reflexión y tús conclusisones.
    Vistos desde arriba, podríamos parecer como un hormiguero, con sus atareadas hormigas de aquí para allá, sin tiempo a pararnos, sin ganas de pararnos, e incluso a veces, esquivando a los gavilanes o gavilanas. Hay gente que no tiene con quién desahogarse, hay gente que no puede desahogarse con quien quiere y hay gente que necesita desahogarse con todo el mundo. Pero en esto como en casi todo, hay veces que somos escuchantes, y hay otras que somos gaviandantes (que tampoco existe, pero me da la gana de decirlo)

    Un musu muy fuerte Lulu.

  78. HOLA A TODA LA PIRATERÍA, ya estamos aquí. Y ME VOY A DESAHOGAR CON VOSOTR@S permalink
    septiembre 1, 2010 15:57

    Ayer llegamos de Girona sobre las siete de la tarde, y al bajar el equipaje debimos olvidar la mochilita pequeña con la que suelo ir a pasear en el garaje, pero no nos dimos cuenta. Esta mañana al ir al garaje para ir a trabajar, veo la mochila encima del capço del coche de Manu, y al instante pienso: “qué bien”. Me dirijo hacia la mochila a todo correr y la abro comprobando que alguien la había vaciado. En ella estaba mi cámara de fotos y el termo del agua de Nika y algo más, pero no recuerdo qué.
    Lo que más me fastidia ya no es la cámara (que sé sobradamente que quien la ha “cogido” no la va a devolver). SON LAS FOTOS, los momentos y los sitios capturados con esa cámara.

    Esto Lulu, creo que son otro tipo de gavilanes o estaría mejor la metáfora de hurracas¿?

    Besitos piratas.
    P.D.: Ya sabéis, no pidáis ver fotos de la Costa Brava.

    • Anónimo permalink
      septiembre 1, 2010 16:38

      Ya vamos llegando…

      • Uno de la Almunia de Doña Godina permalink
        septiembre 1, 2010 16:39

        Sí, pero aún falta Moncayo.

        • El pastor de cunchillos permalink
          septiembre 1, 2010 16:39

          Dicen que está de ejercicios espirituales.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          septiembre 1, 2010 17:06

          donde esté un índice que se quitre un indicio.

  79. septiembre 1, 2010 16:30

    Hoy toca C. A.

  80. anónimo permalink
    septiembre 1, 2010 16:40

    ¿C.A.?

  81. Controlador aéreo permalink
    septiembre 1, 2010 16:43

    Sí, claro, para que aterriceis en ella, no te jode…

  82. Cecy permalink
    septiembre 1, 2010 16:50

    Buenas Tardes y buenos días, reportandome desde el otro lado del charco
    Besitos Piratas

  83. El maquinista de la General permalink
    septiembre 1, 2010 16:54

    A píe de fogón.

  84. septiembre 1, 2010 16:55

    Nació en Ferrol…

  85. Ecooooooooooooo, ecooooooooooooo permalink
    septiembre 1, 2010 16:55

    Abriiiiiiiiiiiiil.

  86. septiembre 1, 2010 17:00

    Empezamos…

  87. ANÓNIMA permalink
    septiembre 1, 2010 17:01

    Estoy viendo tele5 y qué preocupada me tienen Sonia Arenas
    y Diego Arrabal ¿no puedes parar eso Agustín?

  88. Concepción Arenal permalink
    septiembre 1, 2010 17:03

    Iba un día con su abuelo
    paseando un colegial
    y debajo de un peral
    halló una pera en el suelo.
    Mírala, cógela, muerde;
    mas presto arroja el bocado,
    que muy podrida de un lado
    estaba y del otro verde.
    Abuelo, ¿cómo será
    decía el chico escupiendo,
    que esta pera que estoy viendo
    podrida, aunque verde, está?
    El anciano con dulzura
    dijo: vínole ese mal
    por caerse del peral
    sin que estuviera madura.

    Lo propio sucede al necio
    que, estando en la adolescencia,
    desatiende la prudencia
    de sus padres con desprecio;
    al que en sí propio confía
    como en recurso fecundo
    e ignorando lo que es mundo
    engólfase en él sin gúia.
    Quien así intenta negar
    la veneración debida
    en el campo de la vida
    se pudre sin madurar.

  89. Causas de osteoporosis permalink
    septiembre 1, 2010 17:12

    La osteoporosis es una patología que afecta principalmente a las mujeres. Si bien sus síntomas son inespecíficos, cuando estos aparecen es porque la enfermedad ya está establecida. Para prevenir consecuencias en la salud, conviene identificar las posibles causas.
    Una forma de prevenir la aparición de osteoporosis es establecer las posibles causas, de esta forma se pueden evitar probables consecuencias que en casos extremos puede llevar a la invalidez.

    Durante la juventud la masa ósea va aumentando, hasta alcanzar su pico máximo alrededor de los 35 años. A partir de esta edad comienza a producirse una pérdida natural de densidad ósea. Cuando esta pérdida aumenta en forma progresiva, el resultado es la osteoporosis.

    La principal causa está relacionada con la reducción de hormonas sexuales. Falta de estrógenos luego de la menopausia en la mujer y disminución de testosterona en los hombres.

    Personas que sufren de artritis rematoidea crónica.
    Pacientes con neuropatía crónica.
    Trastornos alimenticios.
    Contextura delgada.
    Dieta pobre en calcio durante la adolescencia.
    Consumo prolongado de medicamentos como corticoides, diuréticos, antiácidos, etc.
    Diabetes.
    Hipotiroidismo.
    Intolerancia a la lactosa.

    Conocer cuáles son las causas es importante, pero conocer cuáles son las consecuencias también lo es.

    Consecuencias de osteoporosis

    Aplastamientos vertebrales.
    Fractura de cadera y muñecas.
    Pérdida de capacidad para caminar.
    Invalidez.

    La prevención es la mejor forma de tener una buena calidad de vida. Recuerda que ante cualquier síntoma que tengas, debes recurrir al médico.

    http://www.innatia.com/s/c-osteoporosis/a-causas-de-osteoporosis.html

  90. Cecy permalink
    septiembre 1, 2010 17:34

    Que excelente escritora, Agustín
    Buen programa!!!!!!,
    Hasta mañana…..besitos

  91. ANÓNIMA permalink
    septiembre 1, 2010 17:37

    Sigo viendo Tele5, como una loca,¿qué pasa entre
    Mila y Manolo Santana?. Agustín¡¡¡¡¿qué está pasando?

  92. ANÓNIMA permalink
    septiembre 1, 2010 21:52

    Sigo apalancada, a las 10, en Tele5.
    ¿Será posible que la hagan pasar tan mal rato a la pobre
    Belén Esteban, subiéndola en un helicóptero?
    ¿Cuándo vamos a valorar, en su justa medida,a esta gran mujer?

    • LULU permalink
      septiembre 1, 2010 22:06

      Anónima, relájate, cambia un poco de canal, que en natura dan unos documentales cojonudos para coger el sueño…bueno menos cuando salen bichos, entonces casi mejor no verlos para no tener pesadillas. Yo a la hora de la siesta tengo dos opciones: o natura o la 2, que a esas horas también hay documentales de animales. Son estupendos para relajarte. Hazme caso, anónima y deja a la Esteban que ya tiene suficiente audiencia y ya verás como se te quitan las contracturas y las tensiones altas. Hazte una de documentales y deja ya de sufrir tanto ¡¡coño!!

      • ANÓNIMA permalink
        septiembre 1, 2010 22:10

        Como que es fácil.

  93. ANÓNIMA permalink
    septiembre 1, 2010 22:17

    He empezado bien la vuelta de vacaciones. Me han dado el día,
    Sonia Arenas, Mila Ximenez y Belén Esteban¡Cuánta injusticia¡.

  94. Hurraco permalink
    septiembre 1, 2010 22:22

    Se venden fotos de la Costa Brava.

    Baratitas.

  95. Hurraco permalink
    septiembre 1, 2010 22:23

    Por cierto, el agua del termito ¿es potable?

  96. RELATO BREVE DE VERANO permalink
    septiembre 2, 2010 10:02

    ……como decíamos ayer,…………

    Son tantas las cosillas que os tengo que contar que no sé por donde empezar.
    -¡¡Moncayo, no te enrolles!!!….empieza por el principio, ¡¡hay que joderse!!.
    Estoy seguro que estos relatos os van a gustar, LA VIDA MISMA.
    Hoy tengo la agenda muy cargada, así que solo os anticiparé los titulares, un resumen de los relatos venideros.
    Es el reencuentro con MIKEL, espero que se acuerde de su Aitite. ¡¡A tenido tantas aventuras!!.
    Antes de escribir tengo que ordenar mis apuntes, han sido días tan intensos, llenos de recuerdos y emociones.

    Titulares de los relatos:
    -Homenaje al maestro: El reencuentro, la misa, el sermón del Moncayo, el vermut, la comida, el homenaje, los ecos de sociedad, prensa, radio, televisión,….

    – La tormenta de verano. El 26 de agosto de 1936 fusilaron a todos los hermanos: Cristino 27 años, Gonzalo 23 años y Eusebio Madurga Madurga 21 años, novio de mi madre. Mi reencuentro con Celia hija de Cristino.

    -Homenaje a Bienvenido Lahuerta Gracia, junto con los hermanos Madurga fue llevado a las tapias del cementerio para ser fusilados. Frente a ellos seis guardias civiles se preparaban para disparar. Bienvenido miró a uno de ellos y le dijo” por favor, no me hagas sufrir, tira a matar”.
    Después de la fatal descarga los detenidos cayeron al suelo, Bienvenido no tenía ninguna herida cayó al suelo,……..recibió el tiro de gracia,……entrada la noche salió de la fosa,…… Bienvenido sobrevive de todos los frentes de batalla con la 3ª Bandera de la falange FET. Acabada la guerra regresa a su pueblo. Su padre había sido fusilado, su madre está encarcelada.
    El día 11 de septiembre iré al homenaje, a su pueblo Agón. Por fin conoceré a sus hijas Marisa y Mercedes,….. Bienvenido murió como él quiso, en casa, con la familia en su sillón y en su ventana. Era el 9 de mayo de 2009 con 96 años.

    -Conversaciones con LOLA: Pateando por Tarazona: La judería, El cinto, La ruta de Bécquer,……

    – EL virus se come el corazón del bebe.

    -Mi charrinas con mis amiga: Amelia 90 años, Eloísa 99 años.

    -Apostasía: -“Ya te he borrado”-. El encuentro con el cura.

    -L. Mateo, el cura picador.

    -Y más cosas,….

    Os amo besos

    • Antoni Funcales permalink
      septiembre 2, 2010 18:15

      ¡ Como decíamos ayer, como decíamos ayer…! Lleva el tío un mes mas desaparecido que el dinero del atraco del Dioni y dice… “como decíamos ayer” ¡No te digo lo que hay….!

      • La sacristana de Cunchillos permalink
        septiembre 2, 2010 18:17

        Pues lo peor está por venir…ji, ji, ji, que si está por venir….

        • Manolo el pastor permalink
          septiembre 2, 2010 18:18

          Cuenta, coño, cuenta…

  97. Abril permalink
    septiembre 2, 2010 14:43

    Acababa de llegar al barco, de la misma, he tenido que volverme a bajar. Por supuesto, por motivos que a una no le apetecen nada, pero… sin embargo llegan así las cosas y hay que hacerlas frente, como mejor se puede, sin saber hasta que punto eres capaz de dar lo que la situación requiere en esos momentos

    Ayer, día 1 de septiembre enterramos a mi tío y esto duele, no creáis, este no era un tío normal, este era un tío que nunca tuvo hijos y que sin embargo, voluntariamente porque EL era el marido de mi tía (ella hermana de mi madre) ADOPTO por decirlo de alguna manera a una tropa de chiquillos, de los que yo formaba parte, y se erigió en su protector. Eran tiempos difíciles de posguerra, las necesidades y situaciones complicadas acuciaban a la familia y El, estuvo siempre al “pie del cañón” junto a mis padres para intentar que saliéramos de esa etapa del mejor modo posible.

    Ayer, mientras la homilía del funeral y desoyendo al sacerdote, que aparte del evangelio quería contar algo sobre la vida de mi tío, vinieron a mi…. tantos y tantos momentos vividos a su lado y fluían junto con las lágrimas sentimientos y emociones de los cuales, parte… también se los debo a EL que estuvo siempre pendiente del buen encauzamiento de esta pequeña tropa que EL voluntariamente adoptó.
    Angel, que así se llamaba, vivió con nosotros junto a mi tía
    hasta que yo tuve aproximadamente 8 años, después…, sería yo la que iría a vivir con ellos y a trabajar en el negocio que tuvo hasta que llegó su jubilación.
    Este negocio, primero fue una bodeguilla en la que se vendía aparte de vino, bocadillos y racioncitas de múltiples cosas, después con los años se fue transformando en un bar-cafetería con pinchos y muchísima clientela, habiendo pasado en sus distintas etapas por dar almuerzos, comidas, pequeñas cenas etc, etc. Allí trabajé varios años al lado de mis tíos y también junto a Carmina, otra de mis hermanas. A través de este lugar conocí al pirata que hoy es mi marido, que en su etapa de estudiante en mi ciudad Castellana, aparecía por este bar más, que por la escuela de aparejadores que era donde estudiaba.
    De este comienzo de relación hay varias anécdotas que no vienen a cuento pero que pusieron a prueba los nervios de mi tío y su preocupación y responsabilidad por protegerme ante cualquier “listillo” que quisiera venir a tirarme los tejos.
    Fueron años muy intensos los vividos hasta que me vine a vivir a este país y muchos los bonitos y.. también malos recuerdos- que les hubo-.

    Hoy os cuento esto a vosotros mis amigos, como un “gavil@n” intentando deshogarme y sin ser capaz de expresar como yo quisiera los sentimientos que tenía hacia este tío. Hoy mi corazón está un poco más triste tras la muerte de Angel que no tuvo hijos pero que ejerció voluntariamente de padre y abuelo.

    Hoy…, en el país de los sueños hay un “ANGEL” más.

    Desde aquí, hasta el más allá, un beso muy fuerte tío, siempre te he querido mucho, aunque no siempre haya sabido demostrártelocomo tú te merecías.

    • UN BESO MUY GRANDE, ABRIL. permalink
      septiembre 2, 2010 15:18

      Por lo que compartes de él, tuvo que ser un gran hombre.
      Un abrazo.

    • LULU permalink
      septiembre 2, 2010 15:44

      Un beso Abril. Seguro que él sabía hasta que punto tú le querías. Eso siempre se sabe. Aunque tú creas que no se lo has demostrado, él lo habrá captado en montones de gestos, de palabras, de sonrisas, de momentos vividos juntos…A veces el lenguaje del cuerpo es suficiente para hacerse entender. Un abrazo y mucho ánimo ¡¡guapa más que guapa!!!

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        septiembre 2, 2010 18:22

        hay tios que son como ángeles y Ángeles que son ángeles.

  98. CONFUSION permalink
    septiembre 2, 2010 15:26

    Una niña levanta el teléfono…
    -¿Hola?’‘
    -Hola mi pequeña, habla papá, ¿está mamá cerca del teléfono?
    -No amá tá adiba en la cama co tío Dobeto’.
    Tras una pequeña pausa, el papá dice:
    -Pero mi amor si tu no tienes ningún tío que se llame Roberto.
    -Ti teno, etá a cama co mamá, me dijo no molete po un datito….
    -HUMMMM, bien entonces quiero que hagas esto que te digo: deja el teléfono en la mesa, sube corriendo a la habitación de mamá, golpea la puerta y le gritas que el coche de PAPÁ está entrando en el garaje de casa.
    -Tá bien pá, pera un datito.
    Unos minutos más tarde la pequeñita vuelve al teléfono.
    -Ya ta papá
    -¿Y qué pasó?, pregunta el papá.
    -Beno, mamá nevioza, saió e a cama nesnuda y codía adededor a cama gitando, y topezó co afombra se gopeó a cabeza co a mesita e lu, quedó tidada al suelo. NO SE MEVE.
    -Ah, caramba. ¿Y que le pasó a tío Roberto?
    – Saió e a cama, nesnudo tamién. Taba atutado, e tidó po a vetana de atás a da picina, agua no taba, po la sacate pa pintala. Caió co a cabeza nel fondo, y …….. padece que tá mueto.
    Larga pausa……..
    Larguísima pausa………
    -El papá dice: ¿Piscina?.. .., perdón…. ¿Hablo con el 44301138?
    – No ……tá quivocao.

    • Una de allá. permalink
      septiembre 2, 2010 18:25

      Jias. jias, jias,,,

  99. septiembre 2, 2010 16:28

    En mi afán por animar a la gente que trabaja en el pueblo y esforzándome en hacer de ell@s trabajadores constantes en su cotización a la Seguridad Social, hoy he ido a saludar a LULU, para que venda muchos lauburus, pendientes, bolsos, vestidos y budas de todas las regiones de Euskadi. Es muy importante mantener el tejido laboral vivo mientras se charla de esto, lo otro y lo de más allá. Después, desarrollando mi vuelo alado me he transportado a la tienda de KINI, gran zapatero donde los haya y como todos los de este gremio, afable, generoso y hospitalario. Cuando estábamos concentrados en hacer una justa crítica a ciertos médicos de OSAKIDETZA, ha aparecido un hombre joven, vendedor ambulante de materias innecesarias. Llevando en sus manos varios juegos de bayetas, gamuzas y paños, interfiriendo en nuestra apasionada conversación, nos ha publicitado las maravillas-casi milagrosas- con las que se podían dar utilidad a dichos trapos para limpieza de ventanas, automóviles, bolsos, zapatos, cachabas, las babas de los niños, espejos….Nos vendía todo muy barato, pero nosotros prácticamente ni le atendíamos porque queríamos seguir acalorados en buscar argumentos depara nuestro despelleje sanitario.”Si me compran una le regalo otra”-No, gracias que no necesitamos, ya nos suministra el viajante. “Si me compran dos les regalo otras dos”-No, no queremos nada. “Les regalo las cuatro si me dan una limosna para curar a mi Hija”.-No, lo siento pero no nos interesa nada. “Por Dios háganme el favor de darme algo”. No, que las cosas andan mal, son malos tiempos .” ¿Ni por Dios me quieren ayudar?, pues que Dios les castigue?”.
    Esta forma de meter por medio de una conversación de salud al DIOS JUSTICIERO te deja mal cuerpo, con ganas de ir a URGENCIAS, a pedir que te saquen a este buitre carroñero del torrente sanguíneo.

  100. septiembre 2, 2010 16:38

    Ho toca F. G.

    • Cecy permalink
      septiembre 2, 2010 16:43

      Hola Agustín

  101. Cecy permalink
    septiembre 2, 2010 16:43

    Buenas Tardes y buenos días , desde el otro lado del charco y con un frío terrible …..
    Besitos Piratas

  102. Cecy permalink
    septiembre 2, 2010 16:47

    Me gusta esta canción de Shakira….donde estas corazon …..

  103. Abril permalink
    septiembre 2, 2010 16:54

    De nuevo “al pie del cañón”, escucho la música que llega a través de las ondas desde La isla de Hierro, esperando que empiece el programa.
    Agustín, ¿acaso se trata de Federico García Lorca?
    Un beso genio

  104. HOMENAJE A ANGEL Y JOSEFA permalink
    septiembre 2, 2010 17:01

    DOS ENAMORADOS.

    Eso es lo que eran DOS ENAMORADOS.
    Así fueron sus vidas, siempre juntos,enamorados, pendiente el uno del otro. Su amor lo expandían sobre todo lo que les rodeaba, a su prole de sobrinos, sobresaliendo entre todos ellos nuestra pirata Abril. Sobrina, hija,…….
    Maravillosos TIOS los de Abril. Son en los años de juventud donde más se necesita el apoyo, el cariño y Abril lo tuvo y mucho de sus tíos.

    Afortunada eres ABRIL por haber tenido tan cerca a ANGEL y JOSEFA.
    La tía JOSEFA, como mujer, estaba, se desvivía por ANGEL, le quería tanto que le mató tanto amor, no tenía tiempo para ELLA, todos los cuidados para EL. Se fue la primera.

    El tío ANGEL y la tía JOSEFA son este tipo de especímenes raros que irradian PAZ, AMOR, CARIÑO, todo hacia los demás. Estas cualidades, radiación cósmica,se les nota nada más verlos, humildes, finos, elegantes, cariñosos, de conversación dulce, pausada,… casi, apenas les conocí, pero me bastó para saber mucho, todo de ellos.

    Abril,

    Un beso

  105. Cecy permalink
    septiembre 2, 2010 17:04

    Hola Abril, Acabo de leer lo de tu tío y como tú bien dices hay una “ANGEL” mas en ese país de los sueños…..
    Besitos Guapa

  106. Cecy permalink
    septiembre 2, 2010 17:30

    Yupiiiiiii, mañana nos dedican el programa…………..

  107. Cecy permalink
    septiembre 2, 2010 17:31

    Hasta mañana a la misma hora ……..
    Besitos Agustín

  108. La terapia hormonal puede alterar las mamografías permalink
    septiembre 2, 2010 18:33

    El uso de la terapia de reemplazo hormonal (TRH) después de la menopausia interferiría en la precisión de las mamografías de control para diagnosticar el cáncer de mama. El riesgo aumentaría aun más cuando se utilizan parches o inyecciones que cuando se usan las píldoras hormonales, según señaló un nuevo estudio.

    Los resultados, publicados en Menopause, contradicen la teoría de que los parches y las inyecciones de TRH causarían menos problemas que las píldoras. Y un nuevo tipo de terapia hormonal, la tibolona, con menos propiedades estrogénicas, alteraría la precisión de las mamografías como la TRH tradicional. Tras analizar varios tipos de TRH, el equipo halló que las usuarias de los parches con una combinación de estrógeno y progesterona, y las usuarias de inyecciones con estrógeno solamente, tenían el doble de riesgo de recibir un falso positivo que las consumidoras de píldoras hormonales.

    La TRH aumentaría la densidad mamaria. Luego de la menopausia, el tejido mamario tiene menos densidad y más grasa; pero las usuarias de TRH tienden a conservar una densidad similar a la de las mujeres más jóvenes. Dada esta relación entre la TRH y la reducción de la precisión mamográfica, los expertos recomiendan que médicos y pacientes conozcan ese riesgo, pero sin dejar de realizar el control mamario.

    En cuanto a la TRH, cada vez menos mujeres la usan desde el 2002, cuando un estudio en Estados Unidos la relacionó con un aumento del riesgo de sufrir infarto, accidente cerebrovascular, cáncer de mama y la aparición de coágulos sanguíneos.

    Actualmente, los expertos sostienen que la TRH es efectiva contra los síntomas menopáusicos (sofocos y sequedad vaginal), pero que las pacientes deberían usar la dosis más baja por el menor tiempo posible.

  109. septiembre 2, 2010 19:35

  110. ANONIMA permalink
    septiembre 2, 2010 19:44

    Sigo vinculada a Tele5 y estoy totalmente de acuerdo
    con El Golosina y el Novio de Falete, así como lo que
    afirma Raquel Bollo. ¡Es cierto lo de Isaac¡¡¡Todo es un
    montaje¡¡

  111. ANONIMA permalink
    septiembre 2, 2010 19:55

    ¡Así se habla Silvia Tortosa¡, esta espeluznante narración
    que estoy viendo en Tele5 sitúa las cosas donde deben estar.
    Qué valor el de Carlos saltando de la cama para defender a
    Silvia de los desmanes de un intruso en la casa de
    Jose Manuel Parada.

  112. Amiga Abril, un beso muy fuerte amiga. permalink
    septiembre 2, 2010 22:03

    .-.-

  113. Los cromos del día permalink
    septiembre 2, 2010 22:19

    Viernes, 3 de setiembre de 2010.

    SANTOS: Ildelita, abad; Aigulfo (a. 575, Lerins, Francia), abad y mártir; Antonio, Constantiniano, Febe (s. I, Corinto), Teotisto, confesores; Simeón Estilita el Joven (s. VI), eremita; Antonino niño (a. 302, Capua, Italia), Calixta (Lyon), Caritón (Grecia), Evodio (Lyon), Hermógenes (Lyon), Peregrino, Sándalo (=Sandalio, s. IV, Córdoba), Zenón (Grecia), mártires; Remaclio (a. 675, Stavelot, Bélgica), monje; Ausano (=Auxano, a. 568, Milán), Mansueto (a. 375, Toul, Francia), obispos; Aristeo (a. 302, Capua, Italia), obispo y mártir; Gregorio I Magno (a. 540-604, Roma), papa y doctor de la Iglesia; Basilisa (a. 309, Nicomedia), virgen; Dorotea de Aquileya (s. I, Italia), Erasma de Aquileya (s. I, Italia), Eufemia de Aquileya (s. I, Italia), Serapia (a. 119, Roma), Tecla (s. I, Aquileya, Italia), vírgenes y mártires. BEATOS: Gabriel de la Magdalena, mártir.

  114. Para los que van a ser padre, TECLA es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 2, 2010 22:21

    Tecla, nombre femenino de origen griego, que significa “Aquella que es la gloria de Dios” o “Aquella que se destaca por sus obras”

  115. El ayudante del pinche del santero permalink
    septiembre 2, 2010 22:27

    Tecla, virgen y mártir, como correspondía a quien aspirase a la santidad (¿tan importante es eso del himen entero para la Iglesia?) nació en Iconi, Asia Menor, convertida por San Pablo, decide acompañarlo y ser su auxiliar (para qué iba a ambicionar más) en misión evangelizadora. Fue martiriza y muerta en el año 65. Su vida se encuentra narrada en el libro apócrifo “Actas de Pablo y Tecla” (si es apócrifo no es canónico y por lo tanto vale lo que yo te diga; bueno, y los otros también) Santa Tecla es invocada contra las enfermedades oculares y los moribundos, aunque en este último caso mejor pasar de invocaciones: lagarto, lagarto…

  116. ¿Quién ha metido esto en mi plato?/ Esther Vivas. Canal Soplidario.org permalink
    septiembre 2, 2010 22:33

    Cada día nos llevamos a la boca decenas de alimentos. Confiamos en marcas como Kraft, Coca-cola, Nestlé, Danone. Pensamos que los nuevos alimentos funcionales, a los que se les atribuye cualidades terapéuticas, como huevos enriquecidos con ácidos grasos omega 3, leche y yogures fermentados con cultivos probióticos y cereales con ácido fólico nos permitirán vivir más y mejor. Pero hay un lado oscuro en aquello que comemos.

    El uso de colorantes, edulcorantes, emulsionantes y saboritzantes es una práctica habitual a la hora de procesar los alimentos que consumimos. En Estados Unidos, y a través de la ingesta de comida, se calcula que cada ciudadano toma anualmente 52 kilos de aditivos, hecho que genera crecientes dosis de intolerancia y alergias a los mismos. El ingrediente artificial que más problemas genera es la sacarina, el más extendido de todos, junto con la cola y la cafeína.

    Según una investigación realizada en la Universidad de Southampton, en el 2007, por encargo de la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido, la mezcla de colorantes artificiales alimentiarios con el benzoato de sodio, un conservante utilizado en helados y repostería, produciría un aumento de la hiperactividad en niños. Cómo señalaba el profesor Ruperto Bermejo, experto en colorantes alimentarios de la Universidad de Jaén, la solución pasa por sustituir los colorantes artificiales por otros de naturales, sin embargo “para la industria, el coste de los colorantes naturales es mucho más elevado que el de los sintéticos”. Una vez más los intereses económicos prevalecen por encima las necesidades y el bienestar de las personas.

    Y es que unas pocas empresas monopolizan cada uno de los tramos de la cadena agroalimentaria, desde las semillas, pasando por los fertilizantes hasta la distribución de los alimentos. La distancia entre el campesino y el consumidor se ha ido alargando en los últimos años, con la consecuente pérdida de autonomía por parte del productor y la creciente mercantilización de la comida. Unas pocas empresas acaban determinando aquello que comemos: qué, cómo, cuándo y dónde se elaboran los alimentos y qué precio se paga por los mismos tanto en el origen, al campesino, como en destino, en el supermercado.

    El derecho a decidir en las políticas agrícolas y alimentarias no está hoy garantizado. Hay que reivindicar el derecho de los pueblos a la soberanía alimentaria, el acceso del campesinado al agua, a la tierra y a las semillas, a poder escoger alimentos libres de transgénicos. Sólo así nuestra seguridad alimentaria será una realidad.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/quien-ha-metido-esto-en-mi-plato/24465

  117. septiembre 2, 2010 22:36

  118. TP para Abril permalink
    septiembre 3, 2010 05:12

    Ocurre en ocasiones que vivimos en un mundo de tinieblas. Allí donde, por ser la oscuridad tan densa, no tenemos ni sombra. Aunque a veces nos ocurra el milagro de que llegue a nuestra vida un ser de luz. Su presencia, es de natural tan sencilla que sólo su ausencia la agiganta. Y cuando decide marcharse es porque ya tenemos pegada la sombra a los zapatos y la luz asegurada hasta el fin al del camino. O como dice el poeta chileno Reynaldo Lacámara:

    “Hay estrellas muertas que aún
    brillan, porque su luz quedó
    atrapada en el tiempo”.

    • Abril permalink
      septiembre 3, 2010 13:15

      Gracias T.P. por tus palabras y tu poema, es realmente hermoso. Gracias piratas tod@s por compartir conmigo este momento.

      Tengo que deciros que estoy bien, que la muerte forma parte de la vida y como tal hay que aceptarla. Cuando este suceso ocurre a una edad en la que uno, ya ha vivido su tiempo, a mí, me suele dejar tranquila porque pienso eso: que el ciclo en la vida ya se ha cumplido y que empieza otra historia en otra dimensión en la que ya no podemos intervenir. Pienso que es ley de vida…, que la persona ya ha tenido su tiempo. Por lo tanto…., sólo queda recordarla y mantenerla viva en el corazón.

      Cuando la muerte se produce en una edad temprana como ocurrió con nuestro AMADO CAPITAN, mi hermano…. etc…, aparte de considerarlo una gran injusticia, me cuesta mucho canalizarlo, me cuesta encontrar algo de sentido y me peleo contra todo aunque…..
      En el recuerdo y en el corazón permanecerán siempre.

      Besitos para tod@s mis amigos piratas.

  119. LULU permalink
    septiembre 3, 2010 10:10

    Sirly se fue. “A la obra”, dijo. Como si no tuvieramos suficientes obras en este pueblo y se tiene que ir en busca de otras. ¡¡Hay que joderse!! Y ahora mi corazón sufre por su ausencia. Los buenos momentos que me ha dado a mí la Sirly, y ahora va la tía y se pira, así sin más. Cuando ya le estaba cogiendo cariño, va y se tira del barco. Pero ¿vosotros qué os creeis? ¿que el corazón de Lulu puede soportarlo todo? ¡¡Pues no, que lo sepais!! El abandono de la Sirly me ha dolido tanto como cuando aquel otro pirata me dejó tirada en el altar….con el vestido tan bonito que yo tenía….¡¡ostia, que aún lo tengo!! que tengo que devolverselo a su dueña….¡¡joder qué cabeza!!….(je,je). Primero aquél pirata que tanto me juro amor eterno, tanto Lulu, mi Lulu y luego ¡¡nasti de plasti!!. Y ahora la Sirly….por no hablar de todos los que van saltando del barco como a hurtadillas, sin hacer ruido para que no nos enteremos….¡¡pues Lulu se entera de todo, que lo sepais, listillos!! que tengo una lista de todos los ausentes, que yo paso revista todos los días y sé perfectamente quienes faltan…y aquí hay un montón de desertores, y no miro a nadie, que ya todos nos vamos conociendo. Pero a ver..¿qué os parecería si yo abandonara el barco así, de repente, como habeis hecho otros, sin decir palabra? ¿eh piratas?….Bueno, ya sé que se os partiría el corazón, porque os faltaría el perejil de todas las salsas…(je,je). Y por eso no me voy….porque ya sé que sin mí no podriais vivir….lo sé…la vida sin Lulu no tiene ningún sentido para vosotros…(je,je)…lo sé, lo sé, no me lo digais todos a la vez…que luego pasa como en Salvame Deluxe, que hablan todos a la vez y no se entiende nada….(je,je)..Pero es que a mí me pasa tres cuartos de lo mismo con vosotros…yo sin vosotros, piratas, NO SOY NADA. Echo mucho de menos a Manu, que da gusto leerle, siempre mosqueado, como el pitufo gruñón, y a la vez, siempre tan cariñoso, y ya ver su foto al lado, tan guapo, alegra el día a cualquiera. Y Alkimista, siempre trayendonos un poco de cordura a este barco de locos, con sus mágicas palabras. Grumete, la ternura en estado puro. Luna, la sensatez que nos hace falta a todos los demás, de ahí que al MOncayo no se le haya ido la olla del todo…(je,je). Elena y su fantástica melena, a Tempus, infatigable luchadora, a Rosse y su lengua viperina, a Li y al cerdo de su hermano…(je,je), a Oli, nuestra alegre pirata patinadora ….Y a tantos otros de los que hace tiempo no tengo noticias…Y ahora, la Sirly….mi corazón sufre….¡¡ah, pero que esto ya os lo he dicho!! Entonces ya no me queda nada más que deciros ¡¡desertores más que desertores!!

    • septiembre 3, 2010 12:39

      Ah !!!!! Lulú, Lulú la época estival es así. Los piratas se han entendido por playas, sierras y caminos, pero no te preocupes van retornando, van retornando….
      Lo de la Sirly es otro cantar, una vida tan loca necesita un apaciguamiento severo. Tiempo al tiempo.

      • Anónimo permalink
        septiembre 3, 2010 15:03

        ¿Que quieres de cir con eso de que los piratas se han “entendido” por playas, montes y sierras? ¡Hum.., no sé que pensar!

  120. septiembre 3, 2010 11:24

    Hola guapos…. todos.

    • LULU permalink
      septiembre 3, 2010 11:58

      ¡¡qué bonito, Li!! Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!

      • Abril permalink
        septiembre 3, 2010 18:51

        Yo tambien lo he visto…………… yo tambien lo he visto……………….
        ¡¡Genial Li, genial!! A ver si te prodigas un poco mas por cubierta.

    • septiembre 3, 2010 12:18

      En este comentario, Li nos había dejado un enlace a un corto que me he permitido censurar porque hay cosas que no deben pasar inadvertidas, mañana lo podréis ver todos como entrada.
      Se lo merece.

      • LULU permalink
        septiembre 3, 2010 14:57

        Pues yo ya lo he visto, hala chincha…

        • El de la es-cotilla permalink
          septiembre 3, 2010 15:04

          Cuenta, cuenta….Jo, no seas así.

        • LULU permalink
          septiembre 3, 2010 15:26

          Que no, que luego todo se sabe ¡¡¡cotilla más que cotilla!!!

  121. Ángel permalink
    septiembre 3, 2010 16:08

    Pues, anda, hay días en los que mejor que a uno le hubiera tocado el cupón (aunque sea).Ayer, cuando fuí a recibir a ELENA recién llegada de sus viajes interiores, (y que ya apunta maneras de sicologa), le comentaba que me vendría muy bien , también a mí, apaciguar cierta tensión que estaba apareciendo por querer sentir ciertos problemas sanitarios ajenos, con cierta distancia, ya que debido a una serie de casualidades se me está amontonando el trabajo de cranear ciertas historias clínicas para no quedarme tocado, son varias las personas muy cercanas que lo están pasando mal,y ella me aconsejaba, con total acierto, que en esas circunstancias lo mejor es distanciarse un poco, eso no es egoísmo, simplemente se trata de dar unos pasos para atrás con el fin de saltar, luego, mucho más. Muy de mañana salía hoy por el pueblo y me han abordado dos personas: una ha sido una amiga mía que me ha contado que su padre ha muerto fulminado el otro día y me lo contaba llorando. Después me he parado con una amama del mundo oncológico infantil nuestro y, después de decirme que su nieta está sanísima y guapísima, los padres de esta niña, osea sus hijos, están en trámite de separación. Siempre he creído que el tema que ha planteado LULU, sobre la conveniencia de escuchar o desahogarse uno, debe ser moneda habitual en nuestras vidas. Pero cuando he llegado a casa, mi hija Ainize, nos ha informado que su médico que , hace tres meses, nos la devolvió sin operar, ahora dice que sí que es operable su hernia. Y ya tengo metiendo en mi cabeza-pensante-disco- duro otro nuevo dato sanitario. Está la cosa como para irse una temporadita a Cancún, porque igual vuelve uno de allí y estáis todos en el barco con intervenciones de todo tipo. LULU, aunque yo también creo que Sirly es una pija que está muy bien donde está, para que no nos de la chapa, sí es verdad que hay una desbanda de saltos por la borda. Tú, sin embargo, tienes suerte porque siempre te quedará ZURI.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      septiembre 3, 2010 16:52

      Donde esté un viaje interior que se quite uno anterior.

  122. septiembre 3, 2010 16:18

    Hoy toca P. d. A.

  123. Cecy permalink
    septiembre 3, 2010 16:32

    Buenas Tardes y buenos días, desde el otro lado del charco esperando el programa de Agustín…
    Besitos Piratas

  124. ANONIMA permalink
    septiembre 3, 2010 16:42

    Pero qué dicen en Tele5 que porque Francisca tuvo una
    relación con Jesús Hermina en New York, por eso la
    llaman Paca? Y quien es el padre de Rebeca?.

    • septiembre 3, 2010 16:49

      ¿Qué hace alguien como tú en un sitio como este?

    • Cotillón permalink
      septiembre 3, 2010 16:53

      Pero cuanto cotilleo hay en este blog.

      • Espumón permalink
        septiembre 3, 2010 16:54

        Y que lo digas, Cotillón, parece Navidad.

  125. septiembre 3, 2010 16:58

  126. Tomás permalink
    septiembre 3, 2010 16:59

    Gracias Agustín por dedicar este tema a Alejandro

  127. Bob Dylan permalink
    septiembre 3, 2010 17:02

    “Mis canciones solían tratar sobre lo que sentía y veía. Mis otras canciones, como mínimo, trataban sobre la nada. Las más recientes tratan sobre la misma nada, sólo que vista desde dentro de algo más grande, que quizás se llame ninguna parte.”

    “Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero.”

    “Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos.”

    “Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo.”

    “La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Entonces ya tienes la experiencia de la muerte.”

    “El rollo del artista que pasa hambre es un mito. Lo iniciaron los grandes banqueros y las jóvenes damas prominentes que compran arte. Ellos simplemente quieren mantener al artista bajo su dominio. No tienes que morirte de hambre para ser un buen artista. Sólo tienes que sentir amor y tener un punto de vista claro. Y tienes que combatir la depravación. El no transigir, eso es lo que forma a un buen artista. No importa si se tiene dinero o no. Además, hay otras cosas que conforman la riqueza o la pobreza aparte del dinero.”

  128. septiembre 3, 2010 17:03

    Hola, piratas.

  129. Ecooooooooooo, ecooooooooooo permalink
    septiembre 3, 2010 17:04

    Abriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil, Abriiiiiiiiiiiiiiiiiiil….

  130. Tomás permalink
    septiembre 3, 2010 17:06

    Hola Cecy, que bien sentirte al otro lado, saber que estas ahí.

    Un beso.

    • Cecy permalink
      septiembre 3, 2010 17:12

      Un beso para tí también…..

  131. Ecooooooooooo, ecooooooooooo permalink
    septiembre 3, 2010 17:07

    Fármaco para el cáncer ofrece esperanza contra el Alzheimer

    Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102929.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/01/2010)

    Traducido del inglés: Jueves, 2 de septiembre, 2010

    Temas relacionados en MedlinePlus

    Enfermedad de Alzheimer
    Quimioterapia para el cáncer
    Por Julie Steenhuysen

    CHICAGO (Reuters) – Una versión alterada del medicamento contra el cáncer Gleevec conforma la base de una nueva clase de fármacos que bloquea el desarrollo de las placas cerebrales dañinas características de la enfermedad de Alzheimer, indicó un grupo de investigadores estadounidenses.

    Los expertos señalaron que esperan que los laboratorios puedan hacer pequeños ajustes a la fórmula de Gleevec -una píldora que ha transformado el tratamiento de un tipo de leucemia- para que funcione de manera segura en el cerebro.

    La clave está en una enzima que impulsa la producción de placas beta amiloide, uno de los patrones clásicos del Alzheimer. Gleevec, actualmente usado para tratar la leucemia mieloide crónica, bloquea esta proteína activadora de gamma secretasa.

    “Nuestros hallazgos revelan que la proteína activadora de gamma secretasa es un posible blanco para una nueva clase de terapias contra la (placa beta) amiloide”, dijo Paul Greengard, ganador del Premio Nobel en el 2000 por su investigación sobre cómo se comunican las neuronas.

    Greengard trabajó en este nuevo estudio, publicado en la revista Nature.

    En un trabajo previo, el experto descubrió que el fármaco de Novartis AG Gleevec, genéricamente denominado imatinib, bloquea la proteína activadora de gamma secretasa.

    El último estudio, dirigido por Gen He, investigador del laboratorio de Greengard, muestra que esta proteína aumenta drásticamente la producción de beta amiloide, y que al bloquear la proteína en ratones genéticamente modificados se evitaba la formación de las placas cerebrales del Alzheimer.

    Greengard advirtió que Gleevec se elimina muy rápidamente del cerebro como para prevenir la enfermedad de Alzheimer por su cuenta, pero el experto cree que las empresas farmacéuticas podrían hallar formas de que el fármaco permanezca activo en el cerebro por más tiempo.

    “El desarrollo de compuestos que funcionan como Gleevec, pero tienen la capacidad de pasar la barrera sanguínea cerebral y apuntar a la proteína activadora de gamma secretasa podría revolucionar el tratamiento de esta enfermedad”, indicó Greengard en un comunicado.

    El científico añadió que Gleevec podría modificarse químicamente para que no sea eliminado tan rápidamente. “Estoy seguro de que al publicarse nuestro estudio, una serie de compañías farmacéuticas tratarán de hacer exactamente eso”, expresó.

    ENFOQUE MAS ESPECIFICO

    Greengard dijo que la proteína activadora de gamma secretasa es más específica que otros medicamentos contra el Alzheimer actualmente en desarrollo, que apuntan a la gamma secretasa directamente.

    Eso se debe a que la proteína no interfiere con el Notch, un sendero de señalización celular vital, que juega un papel central en el desarrollo del sistema inmune.

    “Se sabe que la gamma secretasa no sólo fabrica beta amiloide, sino que también genera muchas otra sustancias que son vitales para la supervivencia de nuestras células”, explicó Greengard sobre el fracaso de los fármacos que apuntan directamente a ella.

    La enfermedad de Alzheimer, que es una condición letal que afecta a 26 millones de personas en todo el mundo, ofrece un mercado tentador para las compañías farmacológicas, pero hasta el momento ha demostrado ser un blanco complejo.

    Los medicamentos actualmente disponibles sólo tratan los síntomas pero no pueden atacar definitivamente el deterioro mental que le quita a las personas que padecen la enfermedad la capacidad de pensar y cuidarse por sí mismos.

    • septiembre 3, 2010 17:08

      Aquí lo que hay es mucho intrusismo profesional.

      • Otro ecooooooooooooo ecooooooooo permalink
        septiembre 3, 2010 17:14

        Ya te digo

  132. Tomás permalink
    septiembre 3, 2010 17:12

    Hola Abril, primero decirte que lamento lo de tu tío Angel, tu carta me ha emocianado, como lo cuentas, cuanto cariño… segundo darte las gracias por las palabras que dedicas a Alex.

    Tienes un corazón enorme y derrochas cariño.
    Cariño que se siente, se palpa.

  133. Abril permalink
    septiembre 3, 2010 17:16

    “Al pie del cañón” intentando escuchar el programa que hoy nos dedica Agustín.
    Gracias Agustín por estar ahí, gracias piratas por hacer más alegre esta singladura.
    ¡¡Buenas tardes para tod@s en este día…., en el que el verano parece ser que quiere quedarse un poquito más!!

  134. Cecy permalink
    septiembre 3, 2010 17:24

    Hola Abril…….. sin embargo en este lado del charco , hace un fríooooooo…….
    Besitos

  135. Tomás permalink
    septiembre 3, 2010 17:27

    Agustín dale un beso a Maria Teresa y dile que nos sorprenda de vez en cuando con alguna poesía.

  136. Cecy permalink
    septiembre 3, 2010 17:32

    ¡¡¡¡¡¡Buen Programa Agustín!!!!!!!!!!
    …….. ligero,ameno,entretenido…..
    Besitos

  137. Tomás permalink
    septiembre 3, 2010 17:33

    Buen programa Consagración, que te salgan bien los crepss.

  138. Abril.... para..... Sirly permalink
    septiembre 3, 2010 18:28

    Yo no voy a decir que la marcha de Sirly me ha dejado el corazón partio como a Lulú, pero…, si creo que la voy a echar en falta porque han sido muy entretenidas las polémicas y “rifirafes” mantenidas entre estas dos piratas, y, con ello… han hecho que los días pasados “al pie del cañón” durante este verano, hayan sido mas livianos y llevaderos.

    ¿De verdad Sirly que te vas “a la obra”? ¿ de que obra nos hablas tú guapina que ya casi lo tenías todo gracias a pa?.
    Yo, en las obras que conozco y que tienen relación con mi trabajo hay que llevar casco, botas de protección y “mono”. No creo que sea de una de esas obras de las que tú hablas ¿verdad “monina”?, además, en ellas se pasa mucho calor o frío dependiendo de la época del año. Acaso…. es ese el tipo de sacrificio y mortificación el que necesita tu body, o por el contrarío es el reto personal que te has propuesto para demostrarle a pa que puedes vivir sin su “guita”

    Bueno Sirly, donde quiera que vayas, la verdad es que te deseo suerte, que prosperes mucho para que dejes de ser la eterna periodista en prácticas. Y……… ¡¡ojo con los vuelos!!, al final siempre hay que aterrizar… “en la tierra”. Marte…. Como que queda un poco lejos, aunque algunos digan que este mes se ha acercado tanto…. ¿a…….la luna?

    Buen finde amig@s piratas. Besitos para repartir……. a todos… todas…. todos…todas….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: