Skip to content

CÁNCER: una pandemia

agosto 23, 2010

La becaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tan vinculada a la industria farmacéutica y preocupada en extremo por todas las gripes animales (porcina, aviar, etc.) no parece mostrar preocupación mayor por la gran pandemia mundial que es el cáncer. El porqué no lo hace resulta  obvio. El negocio económico-financiero montado en torno a esta enfermedad marcha viento en popa: el mercado es inmenso y las posibilidades de crecimiento ilimitadas. Los beneficios son seguros y los mercados y clientes son cautivos y están atemorizados. El negocio es redondo. Por eso la OMS, y otros organismos de igual ralea, apartan su mirada de las verdaderas causas de dicha enfermedad.

Carlos de Prada

Carlos Prada, activista y divulgador ambientalista, ha publicado recientemente un libro de máxima utilidad para quienes quieran aprender a desprenderse de la inmensa carga químico-cancerígena con que castigamos a nuestro organismo “ANTI-TÓXICO: vive una vida más sana.” Pues bien, dice Carlos Prada que “la generación de sustancias cancerígenas no para de crecer y, por tanto, la exposición humana a las mismas. Y curiosamente, las estadísticas sanitarias muestran también un crecimiento de los casos de cáncer. La incidencia global de todos los tipos de cáncer creció la friolera de un 85% entre 1950 y 2001, tendencia que lejos de aminorarse se acelera cada vez más. Hasta el punto  de que el cáncer creció un 19%  desde 1990 hasta principios del siglo XXI, y basándose en las tendencias observadas, la previsión era que en 2020 el número de nuevos casos de cáncer crezca en un 50%.

Anti-toxico

Muchos científicos piensan que se está fallando en las políticas de prevención de la enfermedad, en buena medida por no luchar debidamente contra la exposición a sustancias cancerígenas (*). La mayor parte de los tumores no obedecen a factores genéticos, sino ambientales-incluso en los casos en los que lo genético está presente, no se manifestaría igualmente sin lo ambiental…”

“Son muchas las causas que indican que el incremento del cáncer se debe en buena medida a estos factores.

Por ejemplo, que haya más cáncer donde más tóxicos cancerígenos hay. En España,  sin ir más lejos, se ha visto, gracias a un estudio realizado por el Instituto De  Salud  Carlos III,…ATLAS MUNICIPAL DE MORTALIDAD POR CÁNCER EN ESPAÑA (**) en el que se aprecian las enormes diferencias existentes, según el lugar en el que se viviera, en cuanto a la mortalidad por esta enfermedad. Evidentemente, según el doctor Gonzalo López-Abente, uno de los principales responsables del estudio, los genes no explican esos patrones de distribución…”

“Hay una serie de hechos demasiado evidentes que no pueden ignorarse. Por ejemplo, es algo conocido que en las sociedades tradicionales, esas que no habían adoptado los cambios ambientales a los que estamos haciendo referencia,  el cáncer es una enfermedad prácticamente inexistente. También lo es que cuando los miembros de aquellas sociedades migraban a las nuestras, exponiéndose al mismo ambiente que nosotros, acababan por tener el mismo índice de cáncer que nosotros. En definitiva, que si volvemos a utilizar productos más naturales, sin tanto contenido de tóxicos cancerígenos, reduciremos las estadísticas del cáncer, acercándolas a las de esos pueblos tradicionales.”

¿Y yo qué puedo hacer? Desde luego no caer en el fatalismo y la resignación. Dado que, por su carácter multifactorial, el cáncer es como la ruleta rusa bueno será que descarguemos del tambor de la pistola el mayor número de balas posibles. O dicho de otra forma, ayudemos a nuestro organismo a reducir en lo posible la carga de tóxicos cancerígenos. ¿Sólo dejar de fumar?

______________________________________________________________________

Anti cáncer

(*) El doctor David Servan-Schreiver comentaba en su libro ANTI-CÁNCER que entre el 5 y el 10% de las sustancias químicas que hay en el mercado pueden ser cancerígenas (actualmente existen unas 120.000 sustancias sintéticas y unos 25 millones de mezclas).

(**)http://www.isciii.es/htdocs/centros/epidemiologia/libros/Atlas_municipal.pdf

La becaria en prácticas.

176 comentarios
  1. Los cromos a lo lejos permalink
    agosto 23, 2010 07:47

    Lunes, 22 de agosto de 2010.

    Santa María Reina. SANTOS: Lamberto (a. 1154, Belley, Francia), Sigfrido (a. 690), abades; Andrés (s. IX, Fiésole), Felipe Benicio (a. 1285, Todi, Italia), confesores; Agatónico (s. IV, Nicomedia), Antonino (s. II, Roma), Antusa (Tarso, Cilicia), Epicteto (s. III, Porto, Roma), Fabriciano de Toledo (s. IV, España), Félix (s. III, Porto, Roma), Filiberto de Toledo (s. IV, España), Guniforte (s. IV, Pavía, Italia), Ireneo, Luciano, Mapril (s. III, Porto, Roma), Marcial (s. III, Porto, Roma), Mauro (Reims, Francia), Orepses, Oro, Saturnino (s. III, Porto, Roma), Sinforiano (a. 180, Autun, Francia), Timoteo (s. IV, Roma), Zótico (s. IV, NIcomedia), mártires; Sinforiano, Timoteo, obispos; Atanasio (s. II, Antusa, Tarso de Cilicia), Hipólito (a. 251, Porto, Italia), obispos y mártires.

  2. Para los que van a ser padres, ROSA es un nombre tan bonito... permalink
    agosto 23, 2010 07:51

    Rosa, es un nombre femenino de origen latino, que significa “Aquella que es bella como una rosa”

  3. Para los que van a ser padres, ROSA es un nombre tan bonito... permalink
    agosto 23, 2010 07:53

    Santa Rosa de Lima, virgen. Nació en Lima en el año 1586 de padres españoles y fue llamada Isabel Flores y de Oliva. Cuando era aun una cría su nana la llamaba Rosa por su gran belleza. Ingresa en la orden de Santo Domingo en la ciudad de Lima como religiosa terciaria y se hace llamar Rosa de Santa Maria. Primera santa del continente americano, (circunstancia que seguramente hará las delicias de CECY si es que hoy es feriado), es la patrona de Lima y su santo se celebra el 23 de agosto.

    • TP para CECY permalink
      agosto 23, 2010 08:12

      ¿Hoy también es feriado en Lima? Desde luego, si lo es santa Rosa os ha hecho un San Lunes.

    • Para CECY permalink
      agosto 23, 2010 08:30

      • Cecy permalink
        agosto 23, 2010 16:56

        ….Me levanté … pero tardísimo….. acabo de llegar a la oficina
        Besitos

  4. DIMENSIÓN DEL RIESGO QUÍMICO permalink
    agosto 23, 2010 08:04

    25 Millones de sustancias
    100.016 moléculas sintéticas
    75.000 con poca o ninguna información toxicológica
    25.000 con información toxicológica limitada
    30.000 sustancias de uso habitual en el lugar de trabajo
    3.000 alergenos
    2.500 alto volumen de producción
    1.500 cancerigenos y mutagénicos
    1.500 tóxicos para la reproducción
    1.500 disruptores endocrinos (alteradores del sistema hormonal)
    1.300 neurotóxicos (que daña el sistema nervioso periférico)
    400 TPB
    <100 con evaluación de riesgos terminado

  5. alcalde pedaneo de las brañas cántbras permalink
    agosto 23, 2010 08:23

    A los que trafican con la salud humana habría que mentarles la madre.

  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántbras permalink
    agosto 23, 2010 08:27

    Pero no precisamente con menta.

  7. alcalde pedaneo de las brañas cántbras permalink
    agosto 23, 2010 08:28

    Ya te digo.

  8. Noticias de ARKO desde la INDIA permalink
    agosto 23, 2010 08:39

    …Y yo también voy “delhirando” un poco mas cada día. Voy aprendiendo el ritmo de los indios y empiezo a desenvolverme como ellos: con esa perspectiva de que, en realidad, no hay nada que hacer, solo estar.
    …Por la tarde, además del taller, me quedé con los indios hablando del País Vasco -curiosidad profunda lo que sienten por todo-, de las herencias lingüísticas del hindi en el castellano (“champú” o “shampoo” en inglés, según ellos viene de “champi” un masaje que tradicionalmente se hacia en la cabeza con hierbas). El resto de la tarde hasta la hora de vuelta al hotel lo eché con Shubro tomando un te y hablando de poesía. No en vano, el bueno de Shubro tiene publicados cuatro libros de poesía bengalí -uno de ellos traducido al castellano por la fundación Machado- va a publicar ahora una antología de poesía bengalí en castellano y esta haciendo -aún esta en ello- lo propio pero a la inversa, es decir, quiere publicar una antología española en bengalí.
    ….He aprendido muchísimas cosas sobre la India estos días. He comprendido mejor como funciona el monzón: aquí que llueva es buen tiempo, durante la época del monzon ni los indios procuran comer en la calle porque los virus y las bacterias están por todas partes, así que me han recomendado que lo deje para mi próximo viaje si no quiero darle habitantes a mi estomago.
    Me han explicado muchísimas cosas sobre lo que es la identidad india y su complejidad: un concepto nacionalista, herencia de los británicos, sin sentido que, si no se andan con ojo, acabara estallándoles en las narices. Han decidido que el hindi sea la lengua oficial, junto con el inglés, cuando hay más de 200 lenguas en el país. Culturas, etnias o naciones -como queráis llamarlas- con tanta historia como la hindi y con lenguas y escrituras mas desarrolladas que la propia hindi.
    Como curiosidad hablamos mucho sobre el parecido que hay entre muchas de esas culturas (la bengalí, Punjab, Assam…) y el euskera. Lo que realmente define sus identidades (sin mas tonterías políticas opiáceas… ya se me entiende, no?) es la lengua. Eso es lo único que significa decir bangladeshí o punjabi o… Lo mismo que decir euskaldún es hacer referencia al que habla. Es gracioso en un país en el que tantos dicen ser vascos y ni siguieran saben su lengua. En fin, dejémoslo que algunos seguro que se mosquean. Podéis no obstante “despicaros” y hasta desquitaros en los comentarios.
    Otro proyecto interesantísimo sobre el que me han hablado es uno que traducido significaría, mas o menos: “la poesía hecha realidad“. Hacen 30 años los viejos poetas, cercanos al parecer al fuerte partido comunista de Bengala, compraron unas tierras muertas, yermas, en un territorio en el que en los últimos 20 años no había llovido un solo día. Y decidieron plantar allí más de 5000 árboles. Por fin, por cierto, ha empezado a llover en aquella tierra y han puesto en marcha algunos proyectos agrarios para el abastecimiento de la propia gente que, obviamente, vivía en la absoluta indigencia. La verdad es que me han invitado a visitarles y contactar con esos viejos poetas si me acerco a Kolkata -el sitio donde “la poesía se hace realidad” debe estar a unas 4/5 horas en coche-. Aun no tengo ni idea de lo que haré, ni si de hecho tendré que ir a Kolkata a coger el avión para Myanmar… Pero suena muy sugerente, verdad?
    This is India. Es lo que hay.

  9. ¿Cuándo decretará la OMS el máximo nivel de alerta ante el cáncer? permalink
    agosto 23, 2010 10:30

    Si estuviera Moncayo tal vez lo contaría él, como antropólogo oficial del blog, pero en su ausencia intentaré, con la mayor humildad, cubrir su hueco.

    El cuerpo humano es un complejísimo laboratorio donde cada órgano, función o sustancia cumple una tarea específica y no casual. Millones de años de selección natural y evolución han llevado al organismo humano a ser exactamente como es y no de otra manera. Ha sido un larguísimo proceso de adaptación al medio natural. Al que ese organismo se enfrentaba y no a ningún otro. Y en ese medio natural no ha existido hasta hace tan sólo unos ciento cincuenta años la química sintética (es decir la obtención de sustancias artificiales, que el hombre ha ido incluyendo en todos los ámbitos de la vida). Así, a los peligros que no existían el ser humano no podía adaptarse. Y a los que ahora han aparecido tendrá que hacerlo. Así de claro y de sencillo.

    Si hoy existen en el mercado más de 100.000 sustancias artificiales y más de 25.000.000 de mezclas para hacernos la vida más cómoda es evidente que el cuerpo humano se enfrenta a un medio que le es nuevo y al que tiene que adaptarse. Pero mientras se adapta el precio es la enfermedad. Tanto que algunas de esas sustancias al ser bioacumulables (una vez que entran en el organismo humano se quedan para siempre porque éste no sabe expulsarlas por ninguna de las vías de eliminación de que dispone: sudor, heces, orina, mucosidad) provocan alteraciones distintas: dermatitis, alergias, alteraciones del sistema hormonal, cánceres….

    Dado que esas sustancias están en todas las cosas que nos rodean (tejidos, alimentos, productos de limpieza e higiene, maderas, recipientes…) en forma de bactericidas, conservantes, edulcorantes, fungicidas, fibras, detergentes, etc. ¿qué podemos hacer en lo personal? Lo explica La Becaria: intentar reducir nuestra carga tóxica interna. ¿Nos pone ello a recaudo de la enfermedad? En absoluto; sólo mejora nuestras posibilidades de no enfermar o de enfermar menos. No hay otra. Y mientras tanto, confiar en que la OMS considere al cáncer tan importante como la gripe porcina y la aviar (por poner dos ejemplos que provocan hilaridad) y ponga a la población mundial en el nivel máximo de alerta. Lo que, por los intereses que hay en juego, es más improbable que la lluvia en el Sahara. Mientras tanto, el organismo humano seguirá su proceso de adaptación a un medio que le es hostil.

    • ¿Cuándo decretará la OMS el máximo nivel de alerta ante el cáncer? permalink
      agosto 23, 2010 10:31

      .

  10. Ghandi permalink
    agosto 23, 2010 13:59

    El capital no es un mal en sí mismo. El mal radica en su mal uso.

  11. El padre de Miguel Ríos permalink
    agosto 23, 2010 14:03

    El nombre de los tontos esta escrito en todas partes.

    (Cuando paseaba con Miguel, al ver las paredes de Granada encarteladas con la foto de un cómico de la época)

  12. Santiago Carrillo (Gijón, 1915) permalink
    agosto 23, 2010 14:05

    Soy mortal, cualquier día no me despierto.

  13. Ángel permalink
    agosto 23, 2010 15:03

    BILBAO LA NUIT.
    El metro, es lo que tiene, que cuando hace mucho calor, se funden los plomos, como ayer que iba lleno a ver el Desfile de la Ballena, en las fiestas de Bilbao. Por allí procesionaban todos los peces habidos y por haber: La Ballena, Pulpo, Karramarro… Más corto que años atrás(será debido a la crisis). Es una ciudad que, de día es guapísima, pero, de noche como ayer, es el no va a más. Las txosnas con un slogan claro:”alístate a las fuerzas mamadas”. Por el Arenal deambulábamos y, cual seguidores de Hamelin, nos pusimos detrás de unos bafles que llevaban en un carrito de Eroski, cuando, de pronto nos dimos cuenta que era una manifa que se dirigía a montar bronca al Ayuntamiento. No les paga pero la gente sí, me estoy acordando de tantos y tantos espectáculos callejeros como las estatuas humanas, los indios tabajaras,las muñecas que bailan…Se iba haciendo suavemente la noche y después de comer aquí un bocata,de tomar allí un cafecito y acullá un helado (de café y coco), se apagan las públicas y se lanzan los Fuegos Artificiales. Tienen, por detrás a las barracas con sus impresionantes norias. Me gustan ver el color, el ruido..de las palmeras, de la traca… en una ambiente suave, junto a la Ría, llena de barquitos venidos para ver el espectáculo nocturno, plagado de gente(se calculan cada noche unas 250.000 personas).El gugen lucía sus mejores energías: allí permanece la escultura de Kapoor(indio de la India). Mientras andábamos por ese lugar me acordaba del Athletic que también había ido a jugar a Italia(luego me enteré que ganó). Saltaron al escenario El Consorcio, conjunto musical de Bilbao, formado por ex de Mocedades y otros . A mí con estos me ocurre como a Pedro con Santiago que reconociendo que existe, no son para mí. Reconozco que cantan bien(cada vez con menos voz) y que me suena a nostalgia casi olvidada su “Pange Linguae”,”Amor de hombre”, “Tómame o déjame”, “Eres tú”….y eso que tenían a la Coral de Iralabarri, pero…
    Ayer se extrenó el Bilbao una forma de seguir conciertos a larga distancia y en directo. Fito y los Fitipaldis desde Shanghai cantaba, también para nosotros las de “antes de que cuente diez”, “por la boca vive el pez”, “vivo para contarlo”. Se dice que Adolfo Cabrales, en sus canciones describe situaciones personales. Su vida, nacida en la calle San Francisco, no fue fácil y se tuvo que hacer a sí mismo. Ayer, desde China, la decía a Marijaia que el martes estaría con ella.A la Otxoa(Jose Antonio Nielfa), le ocurrió algo parecido, desde su nacimiento, también en esta calle cambió las botas de fútbol por los tacones de mujer para sus espectáculos musicales.En las fiestas de 1978 consiguió su lanzamiento desde la canción “Liberate”. Era ya muy tarde(serían menos cuarto) cuando volvimos a Algorta en un metro de normalidad.

  14. LULU permalink
    agosto 23, 2010 15:23

    ¡¡Las listillas de las becarias!! La otra, o sea la Sirly, que se saca todo del chichi, y esta que le encanta dar cifras, y ponernos gráficos llenos de datos. Se deben de creer que aún están en la facultad y que tienen que impresionar a algún profe. Que aquí somos piratas ¡¡a ver si os enterais, listillas más que listillas!!
    Y que graciosa esta que nos dice: “el cáncer es como la ruleta rusa bueno será que descarguemos del tambor de la pistola el mayor número de balas posibles”. Como si fuera tan fácil descargarlas. Mira tía lista, para empezar a ver si nos das tu nombre para que pueda llamarte por tu nombre como a la Sirly, y no tenga que emplear adjetivos calificativos, que a lo mejor no te gustan tanto. Te voy a decir con que balas me quedo y por qué, así luego haces un gráfico con ello que te quedan de puta madre…(je,je). Primera bala: puedo elegir entre snifar un producto cancerígeno o que los mosquitos me devoren. Pues como al parecer a los mosquitos les encanta mi sangre, me quedo con esta bala. Segunda bala: puedo no volver a comer fruta y verdura nunca más, o consumirla con pesticidas y toda la ostia. Sí, ya sé que hay productos ecólogicos que “supuestamente” no están tratados con pesticidas, pero por si no lo sabeis valen un huevo y parte del otro. Como no son aptos para todos los bolsillos, también me quedo con esta bala. Tercera bala: puedo dejar que se me caigan las tetas hasta el suelo o utilizar un sujetador con aros que probablemente me provocará un cancer de mama. Lo siento, pero soy muy coqueta, también me guardo esta bala. Cuarta bala: Se supone que no debería comer conservas que lleven muchas “es”, porque las “es” son cancerígenas, pero el atún, los esparragos y las aceitunas me gustan demasiado para prescindir de ellos, así que esta bala también para mí. Quinta bala: podría no volver a lavarme el pelo en la vida, no pintarme los labios, ni maquillarme, ni usar desodorante, lo que sería terrible para los que están a mi alrededor…(je,je), pero ya os lo he dicho antes, soy muy coqueta, así que esta bala para dentro también. Sexta bala: podría no fregar platos, ni limpiar la casa, porque al parecer estos productos son de lo más cancerígeno, pero con un hijo alérgico al polvo, sinceramente, la cosa está más que jodida, así que otro bala más para mí. Séptima bala: podría llevar una mascarilla por la calle para no tragarme todo el lindane y demás componentes altamente contaminantes para mi organismo. Pero sinceramente, me parece bastante incomodo, así que otra bala más. Y como ya me he pasado, porque que yo sepa a la ruleta rusa se juega con seis, pues no sigo. Está claro que ya estoy sentenciada por la becaria esta y su teoría de la ruleta rusa.
    Pero voy a contaros una cosa, sólo por tocaros un poco los cojones. Hace bastantes años, cuando iban a construir un centro comercial al que estoy segura acudis muchos de vosotros habitualmente a hacer las compras, cayó en mis manos un informe sobre los componentes del terreno en el que se iba a edificar este centro. Lindane, era la única palabra que yo conocía de oídas.Y el informe, también dejaba claro que todas las personas que trabajaran allí a diario, acabarían teniendo algún tipo de cáncer. Aquel sitio era un vertedero antes de ser lo que es ahora. Aún hoy es el día que se ven revolotear las gaviotas por allí y depende de donde sople el viento, huele a sabe dios qué. Pero ¿sabeis una cosa? Si yo estuviera en el paro, y me ofrecieran un curro allí, seguramente diría que sí. Ý muchos de vosotros también. Así que ir metiendo una bala en el tambor, que esa ya la teneis asegurada. A mí, sin embargo, sólo me queda la de la recamara.

  15. Sirlinda para ÑUÑÚ permalink
    agosto 23, 2010 16:13

    ÑUÑÚ, que a mí me da igual que entiendas lo que entiendas, a ver si me entiendes, aunque a veces te imagino subida en el LINARETE mirando en lontananza para ver a RATICULÍN tirando bolas. Que si tú te haces los guiones y te echas las películas, pues bien, ¡qué te voy a decir yo que tú no sepas¡. Pero una cosa es una cosa y dos cosas son dos. Así de clarito.¿vale? que siempre estás con lo de si hago spining a pelo ,¡ pues no¡ porque ya te dije que tengo un rasurado integral y el contacto del sillín con los labios es muy agresivo, si bien es verdad que se van lubricando de manera natural con la sudoración. A mi amiga MARÍPI, le salieron hasta callos. Y esto no es como para aplicar el método de PEZ-PEDICURA para limpieza de las protuberancias, mediante el trabajo de miles de pececillos, las plantas de los pies. En esa otra zona(tan sensible) podrían provocar daños irreversibles, ¿te imaginas?.Pasando a aclarar ¡de una vez¡ el método de rebanación terapeútica aplicado a mi friki, tengo que comunicarte(que lo sepas) que después de todo lo que pasó le quedó muy bien, ya que sólo debieron actuar sobre la puntita y luce una especie de lanzadera arponada.¿qué…envidia..no?. Es normal que una señora como tú, que no ha conocido varón, esté tan obsesionada con conocer a mi gordi(para poder pillar cacho), pero olvídate de esta película, porque ya tiene todos los protagonistas del reparto,¿duele?.Fíjate en el pompis de esa becaria ordinaria y comprenderás que no es oro todo lo que reluce. Se te nota excitada¿serán los calores?¡tranquilízate¡¡¡¡¡

  16. agosto 23, 2010 16:49

    ¿A alguien de los presentes en cubierta le gusta la poesía?

    • agosto 23, 2010 16:52

      A mi, pero con este puto pincho de Moviestar no escucho ni el canto de los grillos.

      • Acusica permalink
        agosto 23, 2010 16:54

        A Ángel creo que le gusta Leopoldo María panero, que derrama sus locuras por las Islas afortunadas.

        • La casada infiel/ Federico García Lorca permalink
          agosto 23, 2010 17:16

          Y que yo me la llevé al río
          creyendo que era mozuela,
          pero tenía marido.
          Fue la noche de Santiago
          y casi por compromiso.
          Se apagaron los faroles
          y se encendieron los grillos.
          En las últimas esquinas
          toqué sus pechos dormidos,
          y se me abrieron de pronto
          como ramos de jacintos..
          El almidón de su enagua
          me sonaba en el oído,
          como una pieza de seda
          rasgada por diez cuchillos.
          Sin luz de plata en sus copas
          los árboles han crecido,
          y un horizonte de perros
          ladra muy lejos del río.

          Pasadas la zarzamoras,
          los juncos y los espinos,
          bajo su mata de pelo
          hice un hoyo sobre el limo.
          Yo me quité la corbata.
          Ella se quitó el vestido.
          Yo el cinturón de revólver.
          Ella sus cuatro corpiños.
          Ni nardos ni caracolas
          tienen el cutis tan fino,
          ni los critales con luna
          relumbran con ese brillo.
          Sus muslos se me escapaban
          como peces sorprendidos,
          la mitad llenos de lumbre,
          la mitad llenos de frío.
          Aquella noche corrí
          el mejor de los caminos,
          montado en potra de nácar
          sin bridas y sin estribos.
          No quiero decir, por hombre,
          las cosas que ella me dijo.
          La luz del entendimiento
          me hace ser muy comedido.
          Sucia de besos y arena
          yo me la llevé al río.
          Con el aire se batían
          las espadas de los lirios.

          Me porté como quien soy.
          Como un gitano legítimo.
          La regalé un costurero
          grande de raso pajizo,
          y no quise enamorarme
          porque teniendo marido
          me dijo que era mozuela
          cuando la llevaba al río.

  17. Anónimo permalink
    agosto 23, 2010 16:49

    RADIO HERREÑA:
    ¿lo escucha bien la peña?

  18. Animoso... permalink
    agosto 23, 2010 16:50

    Lo escucha el que se empeña.

  19. Cecy permalink
    agosto 23, 2010 16:56

    Buenas Tardes y buenos días ….desde el otro lado del charco esperando el programa
    Besitos Piratas

  20. Cecy permalink
    agosto 23, 2010 17:01

    ….. y empezó el programa……

  21. agosto 23, 2010 17:11

    Hoy tendré el privilegio de poder escuchar en el incomparable marco de la Alhambra “Poema del cante jondo en el Café de Chinitas”, del inmortal Federico, interpretado por una de las principales figuras del baile flamenco, Cristina Hoyos

  22. Casida De La Muchacha Dorada/ Federico García Lorca permalink
    agosto 23, 2010 17:22

    Casida De La Muchacha Dorada
    La muchacha dorada
    se bañaba en el agua
    y el agua se doraba.
    Las algas y las ramas
    en sombra la asombraban
    y el ruiseñor cantaba
    por la muchacha blanca.
    Vino la noche clara,
    turbia de plata mata,
    con peladas montañas
    bajo la brisa parda.
    La muchacha mojada
    era blanca en el agua,
    y el agua, llamarada.
    Vino el alba sin mancha,
    con mil caras de vaca,
    yerta y amortajada
    con heladas guirnaldas.
    La muchacha de lágrimas
    se bañaba entre llamas,
    y el ruiseñor lloraba
    con las alas quemadas.
    La muchacha dorada
    era una blanca garza
    y el agua la doraba.

  23. Risotto con alcachofas permalink
    agosto 23, 2010 17:29

    El risotto es una de las preparaciones más tradicionales de la cocina italiana y no por eso deja de ser una de las más encantadoras. Nada como un arroz bien preparado y que pueda combinar con otros ingredientes. Las alcachofas le sientan de maravillas. Entonces, ¿por qué no nuclearlos en un mismo plato?
    El hadj, arroz árabe con ave y frutos secosEl risotto es uno de los platos tradicionales italianos que más fácilmente se ha expandido por el resto del mundo. Era obvio: ¿quién puede resistirse a un plato de arroz preparado de dicha forma? Además, lo bueno que tiene es que es fácilmente combinable con otros vegetales. Las alcachofas le sientan de maravillas y así los juntamos en esta receta.

    Ingredientes:

    * Una taza de arroz (preferentemente arboreo o carnaroli)
    * Media taza de vino blanco
    * Una taza y media de caldo de verduras
    * Una cebolla pequeña
    * Dos o tres alcachofas
    * Un trozo pequeño de jamón o tocino
    * Un diente de ajo
    * Una cucharada de mantequilla
    * Queso rallado
    * Sal, pimienta y perejil picado

    Preparación:

    Cocina las alcachofas en agua con limón hasta que estén tiernas. Desecha las hojas duras y corta los corazones en trozos no muy pequeños. Reserva. Mientras tanto, comienza a picar la cebolla muy finamente y a sofreírla en una cacerola con un poco de aceite o mantequilla.

    Sin que llegue a dorarse la cebolla, añade el arroz y sofríelo hasta que se muestre traslúcido. Añade allí el vino blanco hasta que se evapore casi completamente, comenzando a agregar poco a poco el caldo. La clave de todo buen risotto consiste en no dejar de revolver para que el arroz suelte el almidón y así quede bien cremoso.

    Esperando que el arroz esté a punto, sofríe brevemente las alcachofas con el ajo y el tocino o jamón. Quítale el exceso de materia grasa que pueda haber quedado e incorpora al risotto. Apaga el fuego, añade una cucharada de mantequilla y queso rallado, además de sal y pimienta (si hiciera falta).

    Tapa la cacerola y deja reposar unos cinco minutos para que el arroz termine de cocerse con el propio calor. Sirve este risotto con alcachofas con un poco de perejil picado y disfruta de este sabroso plato.

  24. agosto 23, 2010 17:30

    Buen día, piratas.

  25. agosto 23, 2010 17:32

    TERJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¿DONDE ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS?

  26. Cecy permalink
    agosto 23, 2010 17:33

    De mi parte también buen día…..
    Besitos Piratas

  27. anónimo permalink
    agosto 23, 2010 19:41

    Dime con quién andas y te diré quién eres.

  28. sinónimo permalink
    agosto 23, 2010 19:42

    Descríbeme con quien deambulas y te manifestare tu idiosincrasia.

  29. anónimo permalink
    agosto 23, 2010 19:43

    Dime con quien andas y te pondré media suelas (

  30. sinónimo permalink
    agosto 23, 2010 19:44

    Dime con quien andas… y si esta buena me la mandas

  31. anónimo permalink
    agosto 23, 2010 19:45

    Dime con quien andas… que ya no aprietas!

  32. sinónimo permalink
    agosto 23, 2010 19:46

    Dime con quien andas… y te diré quien es el otro.

  33. Los cromos del día permalink
    agosto 24, 2010 01:17

    Martes, 24 de agosto de 2010.

    SANTOS: Bartolomé (a. 71, Armenia), apóstol; Cosme Aitolos (a. 1779, Berat, Albania), confesor; Emilia de Vialar (a. 1864, HH. de S. José de la Aparición), fundadora; Cándido, Eutiquio (s. II, discípulo de Juan), Tación de Isauria (a. 304, Asia Menor), mártires; Jorge Limniota (s. VIII, Olimpo, Grecia), monje y mártir; Audoeno (Rouen, Francia), Román (s. I, Nepi, Italia), Ticón (=Zadonsk, a. 1784, Voronezh, S. Petersburgo), obispos; Patricio (a. 700, Nevers, Francia), obispo y abad; Oveno (Ruan), obispo y confesor; Tolomeo (=Ptolomeo, s. I, Nepi, Italia), obispo y mártir; Aurea (s. III, Ostia, Italia), virgen y mártir.

  34. Para los que van a ser padres, ARTURO es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 24, 2010 01:24

    Arturo es un nombre masculino de origen etrusco “Artorius”, cuyo significado es desconocido; algunos autores establecen su origen en el céltico “Atva”, su significado es “Aquel que es fuerte como una piedra o como una roca” o le otorgan un origen griego y lo define como “Aquel que es el guardián de la Osa del Norte”

  35. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 24, 2010 01:26

    Arturo; rey bretón, lucho contra los anglosajones durante la primera mitad del siglo VI. Su figura esta rodeada de historias y leyendas, según la tradición Arturo era hijo del rey de Britania Uther Pendragon. Al convertirse en rey, forma la Mesa Redonda de Camelot para evitar primacía de unos sobre otros, formada por 12 caballeros de su corte. Lucho con victoria y llego a enfrentarse con el Imperio Romano en Europa, hasta que fue llamado a regresar, pues un sobrino Mordred se había apoderado de su reino. En la batalla donde se enfrenta con el traidor, ambos son alcanzados por una lanza, segun la leyenda Arturo es llevado a la isla de Avalón para sanar sus heridas.

  36. agosto 24, 2010 01:27

  37. Una del Sacromonte permalink
    agosto 24, 2010 09:30

    ¡ Uf, que caló !

  38. La del Monte de Venus permalink
    agosto 24, 2010 09:31

    ¡ Y que calé !

  39. La del Sacromonte permalink
    agosto 24, 2010 09:34

    ¿El también tiene caló?

  40. La del Monte de Venus permalink
    agosto 24, 2010 09:34

    Y lo da….

  41. La del Sacromonte permalink
    agosto 24, 2010 09:35

    ¡ Uf, que sofoco !

  42. La del Monte de Venus permalink
    agosto 24, 2010 09:36

    ¡ Ya !

  43. ¡¡¡¡PARA AGUSTÍN!!!!!! permalink
    agosto 24, 2010 11:30

    ¿Que tal un poco de música de Amancio Prada?

  44. Juana Mari permalink
    agosto 24, 2010 13:13

    Ayer noche tuvimos la suerte de ver un magnifico espectáculo de flamenco, nada más y nada menos que en los jardines del Generalife “ Poema del cante Jondo en el Café de Chinitas” de Federico García Lorca. Ni que decir, que el espectáculo fue majestuoso, y el sitio ni os cuento, los jardines son bonitos a cualquier hora del día, pero no sé que tiene la noche que los hacia más increíbles, y encima con una luna llena que brillaba tanto que sobraban las luces. Me acorde cuando hace unos años Luna y Moncayo comentaron que habían visto un espectáculo de flamenco en los jardines y que les había causado el mismo efecto que a mí unos años más tarde. La verdad es que el marco no puede ser más bonito y mágico.

  45. Rafael Álvarez "El Brujo" permalink
    agosto 24, 2010 13:57

    ¿Cómo tantos intereses, aparentemente contrarios, en el fondo tienen el mismo interés en que la gente aparezca sin enterarse?

    • agosto 24, 2010 16:45

      El Brujo vino a El Hierro una vez y fue un placer ir a verle. Ocurrió eso que me dijo Terje que ocurre a veces: UN MILAGRO.

  46. Cecy permalink
    agosto 24, 2010 16:32

    Buenas tardes y buenos días desde el otro lado del charco……
    Besitos Piratas

  47. TP para Agustín permalink
    agosto 24, 2010 16:44

    Gracias, Agustín, eres un fenómeno. Preciosa la canción.Un gran acierto y que voz, que voz…

  48. TP para Cecy permalink
    agosto 24, 2010 16:46

    Buenos días y buenas tardes, Cecy. En este lado del barco los piratas están como lagartos al sol: ociosos totales.Disfrutando de una vacaciones merecidas

    • PARA TP permalink
      agosto 24, 2010 16:57

      Que disfruten lo mas que puedan, que para eso son las vacaciones, y los piratas que estamos del otro lado del charco siempre al pie del cañón…..
      Besitos TP

      PD. Estoy siguiendo el blog de ARKHO….. esta buenísimo….

  49. agosto 24, 2010 16:48

    HOY ME HICE MI ESCÁNER DE ESTE AÑO Y TODO PARECE QUE VA DE PERLAS…
    (Después de cuatro años de reservorio lo han utilizado por primera vez (si no tenemos en cuenta la quimio, ya les vale))

    • TP para Agustín permalink
      agosto 24, 2010 16:59

      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA,
      ENHORABUENA….
      …esto, Agustín, hay que celebrarlo, vente a Bilbao y organizamos en el txoko una jamada que se va a enterar el Sagrado Corazón de Bilbao que preside la entrada a la ciudad.¡¡¡¡El champán corre de tu cuenta!!!!

  50. Se necesitan más fármacos para pacientes con cáncer permalink
    agosto 24, 2010 16:52

    Los pacientes con cáncer, particularmente los que viven en el mundo en desarrollo, necesitan desesperadamente analgésicos y fármacos accesibles, indicaron expertos.

    “Es impactante y vergonzoso la cantidad de personas que sufren innecesariamente debido a la falta de acceso a analgésicos”, dijo a Reuters John Seffrin, presidente ejecutivo de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, durante el Congreso Mundial sobre Cáncer, en la ciudad china de Shenzhen.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 5.000 millones de personas viven actualmente en países con acceso limitado o nulo a medicamentos controlados para aliviar el dolor. Muchos fármacos contra el cáncer son además altamente costosos y están fuera del alcance de muchos pacientes.

    Doug Ulman, presidente de Livestrong, indicó que los expertos en cáncer están trabajando en un programa piloto en cinco países -Ruanda, India, Haití, Malaui y Jordania- para fabricar medicinas para el cáncer de compañías farmacéuticas a menores precios.”Se trata de probar que se puede brindar esa atención fabulosa a un menor costo en un país en desarrollo (…) Para muchas de estas compañías es un nuevo mercado”, expresó Ulman.

    Livestrong es una fundación sobre cáncer fundada por el sobreviviente de la enfermedad y campeón en ciclismo Lance Armstrong.Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, en el 2008 se produjeron 12,7 millones de nuevos casos de la enfermedad y 7,6 millones de muertes por tumores.En tanto, se estima que en el 2020 habrá cerca de 15 millones de nuevos casos y que los países en desarrollo llevarán el 60 por ciento de la carga.

    La Sociedad Estadounidense del Cáncer y Livestrong lanzaron recientemente un informe conjunto que estimó que el impacto económico total de la muerte prematura y la discapacidad generadas por el cáncer en todo el mundo es de 895.000 millones de dólares, sin contar los costos directos del tratamiento.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102524.html

  51. PARA AGUSTIN permalink
    agosto 24, 2010 16:53

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENNNNNNNNN!!!!!!!!! me siento feliz por tí….
    Besitos

  52. agosto 24, 2010 16:54

    ¡Que hermoso suena el gallego en la voz de Amancio Prada…!

  53. Juana Mari para Agustín permalink
    agosto 24, 2010 17:02

    Que excelente noticia,
    que buena música,
    que grata compañía.,
    que bueno poder celebrarlo.

    Un abrazo.

  54. Emilio Adolfo Westphalen permalink
    agosto 24, 2010 17:08

    Una representación hermosa del amor
    Debería volver siempre sobre sí misma
    Una y otra vez y otra vez
    Y así indefinidamente
    Deberían repetirse exactamente
    Los mismos gestos
    Los mismos movimientos
    El mismo ruido de besos
    Las mismas ondulaciones
    De modo que la reproducción cinematográfica
    Sumamente acelerada
    De todos estos coitos sucesivos
    En pequeños rectángulos situados
    Encima de las mesas y sobre las paredes
    Pudiera servir de instrumento regulador
    De la marcha del tiempo
    Y ser denominado
    Reloj de amor.

  55. Poema Salido de madre permalink
    agosto 24, 2010 17:20

    ¿Es cierto que ya no sabes
    Adónde vas ni qué quieres?
    Te zampas moscas racimos
    Culebras de piel de rosa
    Rimeros de miel silvestre.
    Hierve el agua en tu garganta
    Cascas lo qeu encuentras
    Y nada te repleta.
    Requintas apedreas desgarras
    Has perdiido compostura y camino.
    Río -me dueles en los ojos y en el vientre.
    ¿Qué te haría la madre
    Que así deliras y destruyes
    Mi pueblo mi casa
    Te llevas el borrico pardo
    La palmera sin sombra
    El cementerio completo?
    ¿Eres río sin madre
    O mar recién parido
    Estirándote lo más que dé
    Tu hambre y tu codicia?
    Río -vuelve a ser río
    No te quiero tan grande.

    (Emilio Adolfo Westphalen)

  56. agosto 24, 2010 17:26

  57. agosto 24, 2010 17:30

    Hasta mañana, piratas.

  58. Cecy permalink
    agosto 24, 2010 17:31

    ¡¡¡¡¡¡En tu voz, se viven los poemas!!!!!!!!!
    Hasta mañana……
    Besitos Agustín

  59. LULU permalink
    agosto 24, 2010 22:50

    Yo que me sacrifico todos los años sin vacaciones para quedarme a cuidar el pueblo, porque alguien tiene que cuidarlo, digo yo, y se ve que este año no he puesto mucho interés o lo he cuidado muy mal, porque está todo roto. No sé por qué les ha dado por hacer agujeros y zanjas por todos lados. Y encima no han encontrado nada. Porque en todas partes, cuando pican para hacer algo, encuentran restos de antiguas civilizaciones y huellas de dinosaurios y cosas así. Pero aquí, donde antes había una plaza y un cine, ahora no hay más que un boquete como si hubieran tirado un misil desde el aire. Pero un pedazo agujero que lo flipas. Es como cuando en la peli de “la historia interminable” decían: “la nada está arrasando Fantasía”. Pues en este pueblo igual. Tanto picar, tanto hacer agujeros, y ni un antepasado encontrado ¡¡¡hay que joderse!! Y luego, un lío de tubos y de cables, que no sé yo si van a saber colocarlos todos como estaban, o si cuando demos al grifo del agua, se encenderá la tele…(je,je).
    Y todo, porque al parecer, alguien ha decidido que ahora las baldosas tienen que ser rojas, que molan más. Y venga polvo, y venga ruido, y venga de máquinas para arriba y para abajo, y calles cortadas y puentes improvisados e inventados de un día para otro. Que esa es otra, a ver quien tiene huevos de pasar sobre la pasarela que han puesto para atravesar el pedazo boquete que hay donde debería haber un cine. Me dice el otro día mi chico: “¿cómo te atreves a cruzar por ahí? ¿tú crees que es seguro? si es un tabla apoyada en dos extremos”. “Que no”, le respondí yo toda convencida, “que esto llevará unas patas hasta el suelo”. Y por si acaso, me asomé. Muy listos ellos, lo han hecho de manera que no puedes asomarte ni por un lado ni por el otro. Sólo se puede ver desde la misma pasarela y porque alguien ha roto un cristal, que si no, ni eso. Pues aunque no os lo creais, yo no pude ver el suelo, aunque si me pareció, que justo en el medio, está sujeto por unas patas. Y digo me pareció, porque yo que tengo vertigo, no tuve huevos de seguir mirando más abajo, porque el agujero no se acababa nunca. Como decía Buzz Lightyear, era “hasta el infinito y más allá”. No se veía el fondo. Así que, mis queridos piratas, si algún día pasais por encima de él, ya podeis llevar el paracaidas de bolsillo, por si las moscas, o un sombrero con helice como el de inspector Gadget….que ahora que lo pienso, yo no sé donde está el mío….¡¡joder!!, ¿dónde lo habré dejado?….¿se lo prestaría a alguien?….lo siento piratas, os dejo, que tengo que buscar mis Gadgetosombreto…(je,je)

  60. Enry permalink
    agosto 24, 2010 23:04

    Becaria ¿a tí cuanto tiempo te duran las prácticas??

  61. LULU para Agustín permalink
    agosto 25, 2010 08:47

    ¡¡Enhorabuena Agustín!!! Me comeré unos churros a tu salud, porque a pesar de mi adicción al chocolate y sus derivados, acabo de descubrir que mi cuerpo tiene una capacidad acojonante para metabolizar el azucar. Así que, en vista del éxito, y dado que tengo la disculpa de celebrar algo, me voy a poner ciega de todo. Pero eso sí, a tu salud ¿eh, Agustín?…(je,je). Un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!

  62. La Becaria para ENRY permalink
    agosto 25, 2010 08:54

    Hay prácticas, bonita, que por mucho que se practiquen nunca es bastante y como a mi las mías me gustan pues en ello sigo. Esto es como lo de las vacas de Valdepra, cuestión de cojerle gusto.

  63. Los cromos del día permalink
    agosto 25, 2010 09:00

    Miércoles, 25 de agosto de 2010.

    SANTOS: Arnoldo, Tomás, confesores; Nemesio, diácono; Eusebio (s. II, Roma), Ginés el Comediante (a. 308, Arlés, Francia), Julián (=Juliano, Siria), Magin (s. IV, Tarragona), Peregrino (s. II, Roma), Ponciano (s. II, Roma), Vicente (s. II, Roma), mártires; Geroncio (=Geruncio, s. I, Itálica, Sevilla), Gregorio (a. 780, Utrecht, Holanda), Menas (a. 552, Constantinopla), obispos; José de Calasanz (a. 1557-1648, Roma, escolapios), presbítero y fundador; Luis IV de Francia (a. 1214-1270, París) rey; Patricia (a. 365, Nápoles), virgen; Lucila, virgen y mártir. BEATOS: Metodio Dominik Trchka, Pedro Vázquez (y compañeros), presbítero, mártires; María de Jesús Crucificado, virgen; Tomás de Kempis (a. 1471, Kempen, Prusia).

  64. Para los que van a ser padres, LUIS es un nombre tan bonito.... permalink
    agosto 25, 2010 09:05

    Luis, nombre masculino de origen germánico”hluot” y “weg/wig”, que significan “gloria” y “combate glorioso” : “Aquel que es un guerrero ilustre” o “Aquel que es famoso en la guerra”

  65. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 25, 2010 09:22

    Luis Maria Grignion de Montfort, presbítero, nació en Monfort-sur-Meu en Bretaña en el año 1673. Demuestra desde muy joven una inclinación a servir a los pobres (algo que en aquel tiempo y ahora es muy encomiable; aunque en la Iglesia la pobreza sólo ni se cuestiona se acepta), cursa estudios eclesiásticos en San Sulpicio, París. Realizó ministerios sacerdotales, fue muy critico con sus colegas de presbiterado, y se dedico a cuidar a los pobres que estaban hospitalizados en Poitiers.

    Devoto de la Virgen María, sostenía que la Sabiduría divina alcanza al hombre por Maria (¿?) Publicó varias obras, la de mayor divulgación fue “Tratado de la verdadera devoción a la Santa Virgen”. También dio importancia al culto eucarístico, la celebración de la primera comunión, el rezo del rosario, etc.Y le hiciron santo.

  66. Sobre esos pelitos de ahí abajo... permalink
    agosto 25, 2010 09:56

    Gracias al estudio realizado por la profesora Debra Herbenick, del Instituto Kinsey de Investigación Sexológica, ahora incluso es posible establecer pautas depilatorias en función de la edad, la orientación sexual y sus hábitos amatorios. Este trabajo, para el que se ha contado con la participación de 2.500 mujeres estadounidenses, permite afirmar, por ejemplo, que las lesbianas están mucho menos dispuestas a depilar todo su pubis que las heterosexuales y que las reinas del rasurado completo son sin lugar a dudas las bisexuales, ya que un 18% de las mismas le encargan esta tarea a sus esteticistas, frente al 11% de las heteros y el 9% de las homosexuales. Por contra, una de cada cuatro lesbianas no se corta un pelo del pubis, de la misma forma que el 20% de las heterosexuales se lo deja tal cual y sólo el 14% de las bisexuales respeta la belleza natural que se desata entre sus ingles.

    Herbenick asegura que las mujeres emparejadas se depilan algo, todo o en parte mucho más que solteras, casadas, viudas o divorciadas. Que sólo el 2% de las mayores de 50 años se atreven con el rasurado completo y que las mujeres que no se depilan en absoluto fueron más precoces en su primera menstruación que las demás. Y que aquellas que han recibido sexo oral recientemente tienden a rasurarse. En general, afirma que las mujeres que se cuidan el vello púbico tienen mayor aprecio por la imagen de su propio pubis que las que no se depilan. E incluso piensan que les huele mejor.

    (Javier Salas/ EL PÚBLICO)

  67. agosto 25, 2010 10:02

  68. Vegetales de hoja reducirían el riesgo de desarrollar diabetes permalink
    agosto 25, 2010 10:27

    Un equipo de investigadores de Gran Bretaña, que revisó seis estudios publicados sobre la relación entre la diabetes y el consumo de frutas y verduras, halló que ingerir una porción más por día de vegetales como espinaca, repollo y brócoli reducía un 14 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los adultos.No obstante, los resultados no prueban que los vegetales prevengan la diabetes. Pero “los datos sugieren que los vegetales de hoja son clave”, dijo Patrice Carter, de la Unidad de Investigación de la Diabetes de la Leicester University.La revisión, que publicó British Medical Journal, incluyó seis estudios sobre un total de más de 200.000 personas de entre 30 y 74 años en Estados Unidos, China y Finlandia.

    “Todas las frutas y las verduras son buenas, pero los datos revelan que los vegetales de hoja son especialmente interesantes”, dijo Carter. Es que contienen antioxidantes, magnesio y ácidos grasos omega 3, que son buenos para la salud.

    La diabetes tipo 2 aparece por la incapacidad del organismo de utilizar la insulina, una hormona que produce el páncreas, para regular el nivel de azúcar en sangre que aportan los alimentos. Cuando la glucosa está descontrolada, puede dañar los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y las arterias principales.A menudo, la diabetes tipo 2 está asociada con una mala alimentación y el sedentarismo; ya está llegando a niveles epidémicos con el aumento de la obesidad. Se estima que 180 millones de personas en el mundo tienen diabetes. Los costos son enormes en los países ricos y se están transformando en una carga creciente en los países en desarrollo.

    Aunque la diabetes no tiene cura, los pacientes pueden minimizarla con más actividad física y sin engordar. Algunos diabéticos necesitan fármacos para controlar el nivel de azúcar en sangre y de insulina, pero otros sólo tienen que controlar la dieta.

    El doctor Iain Frame, director de investigación de Diabetes UK, que no participó en el estudio, agregó que dada la poca cantidad de estudios revisados, “es demasiado pronto como para presentar a los vegetales de hoja como una herramienta aislada para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2”

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102530.html

  69. Envar El Kadri permalink
    agosto 25, 2010 10:34

    Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo.

  70. Ángel permalink
    agosto 25, 2010 14:24

    Qué calor¡¡¡¡. Parecía el infierno pero era la huerta de San Bartolomé. Como al parecer este santo no está por la labor de hacer un favor con su lluvia milagrera, pues le he acompañado a Pedro a la finca de TP. Estas tierras mancomunadas por una trilogía jubileta, podían exigir una cosechadora para sacar los tomates, pimietos, lechugas, calabazas, calabacines, peras, melocotones, cebollas….pero no, es lo que tiene la recogida artesanal a mano. Primero le hemos atizado bien de agua con la manguera, luego como si de deslindar bien los polvos de las pajas, podíamos haber utilizado las máquinas, pero tampoco ha hecho falta, todo a mano que así se gasta la energía justa. Ni rotabator, ni arados con caballerías, todo a azada, ganándole al bosque tierras fértiles para las hortalizas. La maleza es grande y las zarzas se han ensañado con mis piernas de pantalón corto. Allí ha aparecido la dueña, con un cuchillo, ¡menos mal¡ venía en son de paz de haber cortado unas lechugas. Son las jaiak de este barrio leiotarra y estos días la finca de TP ha tenido varios visitantes que han dejado sus abonos particulares, aliviándose de los kalimotxos y descargando los bocatas. Hemos pasado un buen rato gratis, no como cuando se va al Psiquiatra que hay que pasar por caja. TP y Juana Mari, me gusta el ambiente de las mesas , habrá que preparar unas tortillas antes que se echen los rigores del invierno, la ensalada la tenemos a mano.

    • anónimo permalink
      agosto 25, 2010 19:03

      Algo go tendrá el agua cuando la bendicen.

      • sinónimo permalink
        agosto 25, 2010 19:04

        Agua que no has de beber déjala correr.

        • anónimo permalink
          agosto 25, 2010 19:06

          O riega con ella la huerta de TP.

    • Enry permalink
      agosto 26, 2010 15:27

      No entiendo yo, lo de recolectar los tomates,lechugas ,pimientos…con la azada, pero ¿es que ahí se crían todas esas cosas debajo de la tierra como las zanahorias?en Valdelacasa, vamos al huerto, sin cosechadoras, que tambien se hace todo artesanalmente, entre otros motivos porque los huertos son reducidos y tendríamos serios problemas para meter las máquinas,pero es bien cierto, que los tomates, pimientos,calabazas, pepinos, calabacines,peras , melocotones,ciruelas, uvas, y un sin fin de cosas mas las cogemos con las manitas, para lo unico que utilizamos la azada es para las patatas,porque hasta las cebollas y zanahorias las arrancamos sin ayuda de herramienta alguna.
      Saludos piratas

  71. WANTED permalink
    agosto 25, 2010 15:21

    Se busca pirata. Falta de su domicilio (este barco) y sus obligaciones desde hace días. Alto, pelo blanco, bien parecido. Vestía camiseta a rayas y pantalón beig en el momento de su desaparición. Responde al nombre de Moncayo, aunque se sospecha que pueda estar utilizando algún pseudónimo. También conocido con los alias de “maldito pirata”, o “Moncayo el tres piernas”. La última vez fue visto montando en bicicleta por los alrededores de Ezcaray, Rogamos a los ciudadanos que puedan darnos alguna pista sobre su paradero, se pongan en contacto con el alto mando del Axel. Es altamente peligroso. Repito, muy peligroso. No se acerquen a él bajo ningún concepto, porque se corre el riesgo de quedarse enganchado a él para siempre. Especialmente si se trata de mujeres. No hay ninguna que se resista a sus encantos. Miles de mujeres de todo el mundo andan tras su pista. Para más datos ponganse en contaco con la oficina del sheriff. Se gratificará.

    • Cecy permalink
      agosto 25, 2010 16:51

      Jajajajajajajajajaja…. lástima que del otro lado del charco …… no es mucho lo que se puede hacer …… que sí noooo…..Joooooo…… ya lo hubiese ubicado …….

    • anónimo permalink
      agosto 25, 2010 19:07

      Juas, juas, juas,Juas, juas, juas,Juas, juas, juas,Juas, juas, juas,Juas, juas, juas,Juas, juas, juas,Juas, juas, juas,Juas, juas, juas………

  72. agosto 25, 2010 16:48

    Hoy toca W. S.

  73. Cecy permalink
    agosto 25, 2010 16:52

    Hola Agustín , te has dejado extrañar eh!!!!!
    Besitos

  74. Cecy permalink
    agosto 25, 2010 16:53

    Buenas Tardes y buenos días, desde el otro lado del charco esta pirata como siempre al pie del cañón……
    Besitos Piratas

  75. agosto 25, 2010 16:53

    El otro día fuí al Charco Manso (que de manso no tiene nada) y había tres caravanas muy bien puestas… en una se podía leer una palabra con letras de color plata: moncayo. ¿Será que el Moncayo anda por aquí en su caravana? o ¿Será que el Moncayo sacó su peculiar nombre de pirata del modelo o marca de una caravana que quizás ojeó en alguna revista mientras esperaba su turno para entrar a la consulta de un dentista?

  76. Cecy permalink
    agosto 25, 2010 17:02

    ….. y empezó el programa………

  77. agosto 25, 2010 17:24

    Consagración, quita el “delos” y recupera tu imagen.

  78. agosto 25, 2010 17:29

    A ver a ver

  79. Cecy permalink
    agosto 25, 2010 17:29

    Hasta mañana Agustín, buenísima lectura de los poemas
    Besitos

    • Tomás permalink
      agosto 25, 2010 17:35

      Un beso, Cecy.

      Siempre ahí.

  80. Tomás permalink
    agosto 25, 2010 17:32

    Hola a todos.

    En primer lugar, enhorabuena Agustín, cuanto me alegra tu noticia. Me hace feliz.

    Siento haber estado unos días retirado de vuestra compañía, primero la conexión de internet me dejó colgado y luego, al llegar a casa, he necesitado varios días para recuperarme de estas extrañas “vacaciones”.
    Ahora ya estoy otra vez junto a vosotros. Os necesitaba.

  81. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchos fármacos para niños de EEUU se prueban en países pobres!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    agosto 25, 2010 18:25

    Una ley para acelerar el desarrollo de nuevos fármacos para niños de Estados Unidos terminó financiando ensayos clínicos en países pobres, donde esas medicinas nunca estarían disponibles. Esa es la conclusión de un nuevo estudio, cuyos autores sostienen que provoca dudas éticas.

    Más de un tercio de los ensayos publicados bajo la norma de 1997 llamada Pediatric Exclusivity Provision se realizó por lo menos en parte en los países en desarrollo o en naciones en transición, como Uganda o India. “La tendencia que describimos muestra algunos problemas científicos y éticos”, dijo la doctora Sara K. Pasquali, pediatra del Centro Médico de la Duke University, en Durham, Carolina del Norte. Los resultados aparecen en la revista Pediatrics.

    “El acceso a un ensayo clínico puede ser el único acceso que tenga una familia a la atención médica”, indicó sobre los participantes de los países en desarrollo. Pero una vez que se realiza la prueba, se desconoce si los fármacos efectivos se comercializarán en ese país y si serán accesibles.”Estamos usando a personas vulnerables en países vulnerables como laboratorio para probar fármacos”, dijo a Reuters Health la doctora Marcia Angell, que no participó en el estudio. “Todo se trata de dólares y centavos”, añadió.

    “Ya sean niños o adultos, ningún ensayo clínico debería hacerse en países subdesarrollados a menos que sean para fármacos contra una enfermedad que ocurre sólo en esos lugares”, dijo Angell, profesora de medicina social de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston. Pasquali manifestó que a la industria farmacéutica se le deben exigir estándares más altos.
    Además, la transparencia sería mayor si los resultados se publicaran en revistas científicas, lo que ocurrió en menos de la mitad de los ensayos realizados bajo la norma Pediatric Exclusivity Provision.”Los niños son una población vulnerable”, finalizó Pasquali.

  82. agosto 25, 2010 19:13

  83. Los cromos del día permalink
    agosto 25, 2010 21:23

    Jueves, 26 de agosto de 2010.

    SANTOS: Froilán, abad; Herculino (a. 1078, Bec), abad y fundador; Atico, Pelagia, Sisinio, confesores; Juana Isabel Bichier des Ages (a. 1838, Poitiers, Francia, Hijas de la Cruz), fundadora; Abundio (s.III, Roma), Adrián (s. IV, Nicomedia), Alejandro (s. III, Italia), Anastasio de Salona (s. III, Italia), Bonifacio (y compañeros), Clemente (y compañeros), Constancio (s. II, Marsos, Italia), Ireneo (s. III, Roma), Liberato, Simplicio (s. II, Marsos, Italia), Víctor (=Vitores, a. 830, Quintanilla de Dueñas, España), Victoriano (s. II, Marsos, Italia), mártires; Rufino (Capua), obispo; Geroncio de Itálica, obispo y mártir; Ceferino (a. 217, Roma), papa y mártir; Félix (Pistoya, Italia), presbítero; Teresa de Jesús Jornet e Ibars (a. 1843-1897, España, HH. Ancianos Desamparados), virgen, patrona de la ancianidad y fundadora. BEATOS: Domingo de la Madre de Dios Barberi, Gaspar Stanggassinger, Junípero Serra, Santiago de Bevagna, presbíteros; Jaime Retouret, presbítero y mártir.

  84. Para los que van a ser padres, FROILAN es un nombre tan bonito... permalink
    agosto 25, 2010 21:25

    Froilán, nombre masculino de origen germánico “Froilanen”; deriva de “Frauji” que significa “Señor” y de “land” que significa “tierra”: “Aquel señor de las tierras”

  85. El cazarecompensas tras la pista del forajido Moncayo permalink
    agosto 25, 2010 21:29

    Al otro lado del Misissipi, un tipo con cara alargada, y aire desaliñado, me dijo haber visto a un fulano que coincide con la descripción del pirata Moncayo. Al parecer allí es conocido con otro alias: “Moncayo el sepulturas”, porque dicen que las mata a polvos. Se le vió abandonando el local de Madame Chichi a altas horas de la madrugada y cantando jotas aragonesas en calzoncillos. Tiene que ser él, creo que se trata del mismo tío….sí, seguro que sí..

  86. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 25, 2010 21:31

    Froilán, fue obispo, por lo que al ser miembro de la cuadrilla ya tenía la mitad del camino hecho hacia la santidad. Nació en Lugo durante el siglo IX y al ser hijo de los Duques de Lugo pues completó la otra mitad.

    Desde muy joven sintió la vocación por Dios y se retira al desierto (¿en Galicia?) para llevar una vida de perfección; hasta que emprende su vida apostólica visitando los pueblos de Galicia, Asturias y León. Conoce a San Atilano y deciden vivir una vida de ermitaños en el monte Corueño; hasta que el rey Alfonso III el Magno llevado por su fama lo nombra obispo de León. Patrono de la ciudad de Lugo y León.

    PD: esto de Froilán y Duques de Lugo, ¿no os suena de nada?

  87. LULU para Sirly permalink
    agosto 25, 2010 21:37

    ¡¡¡Sirly!!! ¡¡¡al loro tía!!! que el Moncayo anda por ahí suelto ¿no lo has oído? Mucho cuidado donde te pones a hacer spinning, ¿me copias, guapa? Que el Moncayo es capaz de hacerte un análisis “antropológico” de cualquier parte de tu anorexica anatomía,…incluídas las rasuradas(je,je)..así que ¡¡ojo, nena!!

  88. Noticias de ARKO desde la India permalink
    agosto 25, 2010 21:43

    …Ayer visite el loco y despiadado Chandi Chowk: sus callejuelas atestadas de trafico, coches de caballos, gente de todas las creencias y colores, vacas, cabras. Decenas de puestos de comida musulmana y en una esquina de toda esa presencia inmensa que tiene el barrio, la Jama Masjid. La increíble e impresionante mezquita que puede albergar hasta 25.000 fieles. Preciosa su arquitectura y aun mucho mas estar allí sentado durante un buen rato viendo a la gente, dejando impregnar por todo aquello. Allí conocí a un musulmana bastante majo -con ese aspecto tan Laden que nuestra imaginación proyecta- que quiso hacerse mi amigo y quedar otro día para hablar ingles.

    …Baje desde Chandi Chowk andando hasta mi barrio y os aseguro que si no estas en forma es mejor pensárselo dos veces. Yo morí ayer por la noche y hoy ha tocado dormir para recuperarse. Luego he dedicado el dia a visitar la casa de Gandhi (donde paso sus últimos 144 días de vida y le mataron) y la verdad es que se me ha ido el tiempo. 3 horas y media llevaba por alli cuando me he querido dar cuenta. Un museo lleno de fotos históricas, algunas excepcionales, y de textos. Un verdadero repaso a la historia de india al que llaman su fundador (por aquello de la independencia). No resulta nada extraño la fascinación que levanta Gandhi.

    …Antes de la casa de Gandhi he visitado el Templo del Loto. Una nueva religión que, entre otras cosas, dice que es la única que puede demostrar que las Escrituras Sagradas son del puño y letra de sus autores. Y resulta que obviamente es verdad. Propugnan la paz y la unión de todas las religiones en un solo dios. Si les sale bien, menudo negocio. De todas formas el sitio es agradable, el edificio impresionante y encontrarse allí dentro, sentado en silencio con cientos de personas de diferentes creencias, supongo, y países… es una experiencia relajante en Delhi. Dentro no se puede hablar, hay que estar en silencio. La religión Baha’i, que es como se llama, debe estar extendida por todo el mundo y cuenta con 7 “iglesias” repartidas por diferentes países, ‘casas de adoración” las llaman.

    …Definitivamente no me gusta mucho Delhi. Prefiero Kolkata. Pero a todo acaba uno cogiéndole el tranquillo. Delhi tiene, no obstante, tal dimensión que cualquier lugar es posible. Ayer visite Majnu-Ka-Tilla, el barrio tibetano que esta al norte (pensando en cambiar de hotel) y entre sus estrechas, estrechisimas callejuelas te encuentras con littlel tibet, con sus olores particulares y su buen humor tan propio. Otras formas, otros gestos.

  89. anónimo permalink
    agosto 25, 2010 21:49

    Camarón que se duerme se lo lleva la corriente

  90. sinónimo permalink
    agosto 25, 2010 21:50

    Camarón que se duerme, se despierta en el cóctel

  91. anónimo permalink
    agosto 25, 2010 21:51

    Cocodrilo que se duerme termina de cartera.

  92. El Honorable Putifar permalink
    agosto 25, 2010 21:53

    ¡Ehim…! ¿Han dicho cocodrilo?

  93. Mujer del Honorable Putifar permalink
    agosto 25, 2010 21:54

    … y cartera, Putifar, también han dicho cartera.

  94. El Honorable Putifar permalink
    agosto 25, 2010 21:56

    ¿De cocodrilo?

  95. Mujer del Honorable Putifar permalink
    agosto 25, 2010 21:57

    Y del Nilo, Putifar, y del Nilo. No van a ser carteras de gallina…

  96. El Honorable Putifar permalink
    agosto 25, 2010 21:58

    ¡Ehim…! ¿Han dicho gallinas?

  97. Mujer del Honorable Putifar permalink
    agosto 25, 2010 22:00

    Anda, duerme Putifar, duerme….

  98. El Honorable Putifar permalink
    agosto 25, 2010 22:04

    Ya, ya para que me pase como al camaleón, que cabrón que se duerme…Y termine de billetera en cualquier chiringuito comercial de El Cairo.

  99. Mujer del Honorable Putifar permalink
    agosto 25, 2010 22:06

    Pues no eres tú correoso ni nada….

  100. Sirlinda para LU+LU permalink
    agosto 25, 2010 23:53

    LU+LU, yo ya no tengo miedo a nadie, sino a mí misma, a pesar de que la peña se empeña en asustarme. Se están precipitando mucho los acontecimientos y, debido a una gran decisión que estoy a punto de tomar, mi vida puede cambiar desde el alfa a la omega, en segundos. Todo lo que he tenido, todo lo que he sido, todo lo que he disfrutado, todo lo que he amado, puede (todavía no es segura la decisión) cambiar a la nada(o al todo). Son opciones filosófico-espirituales que algunas personas meditamos tomar en algún momento de nuestra adinerada existencia. ¿me sigues?.Me siento vacía, como con culpa de no haber hecho nada con fundamento. En el núcleo de esa decisión me hallo, dispuesta a ser consecuente hasta el final. ¿me voy explicando?. Perdona que no sea más explícita pero la dimensión pública de nuestro apellido me hace sopesar qué tipo de vehículo informativo utilizo para notificar a las amigas como tú(¿?), tamaña decisión. Es una situación límite y en ese escenario socio-vital-comercial se van escenificando unas decisiones en cascada, cuya repercusión a terceros, debo evitar. ¿me comprendes SISÍ?. Hasta aquí puedo desarrollar este tráiler de mi vital existir. En breve confirmaré o desmentiré, aquí en el blog, el paso que dé, pero hasta entonces, viviré en un sinvivir para poder salir del laberinto mental en el que me he precipitado. Es dura la viviencia nihilista, pero más incertidumbres plantea una descarnada galopada hacia el vacío que se llena de aportaciones socio-sicolo-siquiátricas. Espero que estas confidencias mías no te rayen más de lo que ya estás. Como, en principio mi temporada en el postulantado, durará unos tres meses, en ese tiempo, debo guardar silencio bloguero para observar las normas del noviciado, después ya se verá. ¿te importa? Por medio del Sr. BUSTINGORRI he enviado algunas notas, para el blog con el fin de que el Sr. TOMÁS las vaya maquetando. ¿tú te animas SISÍ a seguirme el día 1 de Septiembre?. Hasta entonces tengo algunos compromisos sociales que cumplir como presidir, desde mi condición de Manola, la corrida(fiesta donde se matan toros) de este viernes 27. Será la última vez que esté tan cerca de PONCE, de quien espero que no se comporte como PONCIO PILATOS,(ni con unos ni con otros sino todo lo contrario). Durante estos próximos días me iré despidiendo. ¡¡¡No puedo más¡¡¡¡

    • Anónima permalink
      agosto 26, 2010 07:47

      ¡ Jo !

      • Preocupada permalink
        agosto 26, 2010 07:48

        Que fuerte, ¿no?

    • LULU permalink
      agosto 26, 2010 07:58

      ¡¡Sirly!! Me he leído tres veces lo que has escrito y he pillado un colocón de cojones. Todo me da vueltas, no consigo entenderte. A ver si en esos 3 meses de silencio bloguero, te enseñan a hablar más clarito, mona. ¡¡que no te pillo!! Está claro que tanto pedaleo a pelo, te ha trastornado, guapita. ¡¡joder, qué colocón!!! A ver como hago yo ahora para bajarme del tíovivo…(je,je)

  101. Inquieta permalink
    agosto 26, 2010 07:51

    ¡Puede pasar cualquier cosa!

  102. anónima permalink
    agosto 26, 2010 07:56

    Esperemos por el bien de todos que la situación se reconduzca.

  103. para Sirly permalink
    agosto 26, 2010 07:56

    Era un admirador que ya ni te miro ni te admiro.
    Si te quieres meter a monja, pues te vas y nos dejas
    en paz. Tantas filípicas en un blog como este no
    me gustan. Tus historias se las cuentas a la abadesa.
    Tengo un rebote que me voy a callar para no desbarrar.
    Las pijas, como tú, os aburrís en todos los lados y
    espero que allí también te aburras, pero no nos vas
    a aburrir a nosotros.Adios¡¡¡¡¡.

    • Otro admirador permalink
      agosto 26, 2010 08:25

      Tampoco es para ponerse así, la pobre atraviesa un mal momento y hay que ser comprensivo con su estado anímico. Ahora lo que necesita es nuestra ayuda.

      • Anónimo permalink
        agosto 26, 2010 08:29

        Lo que hace falta es más caridad cristiana.

        • Marisa permalink
          agosto 26, 2010 08:38

          Esto me parecen pitongadas.
          ¡Cómo se nota que no tiene trabajo¡
          Si tuviera que subir y bajar las
          bombonas de butano como yo,
          ¡bien conocería al butanero¡.

  104. agosto 26, 2010 07:57

  105. Aumentan los índices de cáncer rectal entre adultos jóvenes permalink
    agosto 26, 2010 08:22

    Aunque la cantidad real de casos sigue siendo sumamente pequeña, investigadores estadounidenses informan que la incidencia de cáncer rectal entre los menores de cuarenta está aumentando. Las probabilidades de que una persona joven desarrolle la enfermedad siguen siendo reducidas, aunque los médicos deberían tomar el riesgo en cuenta, según el Dr. David L. Sherr, coautor del estudio y profesor asistente de radiación oncológica del Colegio Médico Weill Cornell de la ciudad de Nueva York.

    “Si los pacientes menores de cuarenta presentan sangrado rectal, eso se debe tomar con la misma seriedad que si tuvieran cincuenta”, anotó Sherr. “Algún tipo de investigación podría estar justificada”. Aunque los cánceres de colon y recto con frecuencia afectan a las personas de edad avanzada, estos cánceres son bastante poco comunes en personas jóvenes, según anotaron los autores en un informe publicado en línea el 23 de agosto y en la edición impresa del 15 de septiembre de Cancer.

    Sherr calculó que apenas se diagnosticaron trescientos casos anuales de cáncer rectal, en promedio entre menores de cuarenta en todo el país entre 1973 y 2005. Aseguró que el riesgo de que a una persona menor de cuarenta se le diagnostique la enfermedad en ese tiempo fue de cerca de cuatro en un millón.Sin embargo, un análisis de estadísticas estadounidenses señala que el cáncer rectal ha estado aumentando en un promedio de 2.5 por ciento al año. Aunque eso implica menos de diez casos adicionales anuales, frente al año anterior, sigue siendo “un aumento real y significativo”, aseguró.

    No está claro por qué están aumentando los casos, aunque el Dr. Jerald D. Wishner, especialista en el cáncer, asegura que está viendo más casos de cáncer colorrectal entre los jóvenes ahora que hace una o dos décadas. Sherr, coautor del estudio, asegura que las prácticas sexuales no parecen ser una causa probable. El cáncer rectal no se relaciona con el cáncer anal, que con frecuencia es causado por un virus que se transmite durante las relaciones sexuales.

    Es posible que los crecientes índices de obesidad tengan algo que ver porque tener un mayor peso se relaciona con esta enfermedad. Sin embargo, dijo, los índices no están aumentando entre los mayores de cuarenta.¿Qué recomiendan los expertos? Sherr aseguró que los médicos necesitan tener en cuenta el posible riesgo de que pacientes más jóvenes desarrollen la enfermedad.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102549.html

  106. LULU para Sirly permalink
    agosto 26, 2010 09:05

    Sirly, tía, no estarás hablando en serio ¿no? Quiero decir que si quieres hacerte monja, pues ole tus huevos. Y si quieres que yo te acompañe, pues si hay que ir se va, pero yo de meterme monja ¡¡nasti de plasti!! porque yo de los pecadillos puedo pasar, pero de ese pecado capital…¿cómo se llamaba?….¡¡Ah sí!! la gula….pues de las gulas no paso que me gustan huevo…las del norte, claro…(je,je). Pero dime Sirly, ¿qué se supone que tengo que hacer yo ahora? Porque hasta ahora, que tenía un mal día, pues vacile con la Sirly. Que estaba de bajón, pues más vacileque con la Sirly. Que me daba la depre, pues llamaba a Sirly, y me tronchaba….¿Y ahora qué? ¿eh? ¿Tú te crees que te puedes pirar así como así? Y encima el otro pirata con el que me partía el culo, está en busca y captura por el lejano oeste …¡¡hay que joderse!!…(je,je) O sea, Sirly tía, a mí no me puedes hacer esto….o sea tía, yo esto no te lo perdono….o sea tía,….por cierto…..y… ¿y qué pasa con Borja Mari? ¿también se pira a un retiro? ¿o es que por culpa de la rebanación, que la única manera que tienes de alcanzar la gloria divina, es uniendote a dios?….Ay Sirly, tantas horas de travesía juntas, para que me des esta puñalada trapera…¡¡¡manda huevos!! ¿es eso lo que te enseñaron las irlan?…pero….pero ¡¡¡¿¿¿¿¿quiere alguien parar el tiovivo este de una puta vez????!!!!

  107. Sirlinda para LULITINDA permalink
    agosto 26, 2010 12:03

    Comprendo que no me comprendas,LILÍ, porque mis
    veredas no son tus senderos. Debes evitar poner
    trabas a mi caminar. No deseo que vengas a verme
    al noviciado. Aunque no te conozco más que por
    lo que cuentas(y¡cómo lo cuentas¡)en el blog.
    Sin embargo, por casualidades de la vida, resulta
    que BUSTINGORRI canta en la CORAL ONDARRETA de Las
    Arenas y, parece, que ha tenido oportunidad de
    conocer a una de tus hermanas, debido a que,a su
    vez, es amigo de su marido que tambien canta.
    Volviendo a lo mío, voy a tomar una decisión con
    todo el carácter que me caracteriza: firme y sin
    que me tiemble la mano a la hora de estampar mi
    consentimiento. Cada momento que transcurre me
    hace más ilusión vivir esta experiencia que se
    me antoja fascinante. El equipo de apoyo que me
    han asignado(entre las numerarias) me ayudará
    a encajar con todo el engranaje de la OBRA. Me
    aseguran nuevas amigas(sencillas,educadas,austeras
    y de buenas familias).Mucho trabajo para realizarme
    como mujer independiente. La afirmación de mi
    femineidad la celebraré rodeada por gente solidaria.
    Cuando planche, lave,lea,ore y acuda a ayudar a
    mujeres en su vida sentimental(en un barrio de
    Pamplona),siempre, pero siempre tendré presente
    a nuestro guía espiritual.Respecto a tí, entiendo
    tu malestar pero la vida tiene estos recovecos y
    muchos laberintos, procura serenarte buscando a
    varón que te ayude.¡Se me agota el tiempo¡¡¡

    • Mari Puri para Sirlinda permalink
      agosto 26, 2010 15:46

      Jo, chicas, tampoco es como para ponerse así. Yo creo que si cada una de vosotros ponéis algo de vuestra parte se pueden arreglar las cosas. Hablando, dicen, que se entiende la gente y yo creo que es lo que debéis de hacer: tomaros un té juntas. Todo sea por el restablecimiento de la confianza. Las dos os lo merecéis y los demás lo necesitamos. Por la paz un ave María.

  108. ¡! permalink
    agosto 26, 2010 15:26

  109. anónimo permalink
    agosto 26, 2010 15:49

    A la larga, todo se sabe.

  110. sinónimo permalink
    agosto 26, 2010 15:51

    A la larga, todo le cabe.

  111. anónimo permalink
    agosto 26, 2010 15:53

    Pues si fueras un buen amigo me darías la dirección.

  112. sinónimo permalink
    agosto 26, 2010 15:55

    Los tontos, todo derecho y a mano izquierda.

  113. anónimo permalink
    agosto 26, 2010 15:56

    ¡ Ya !

  114. agosto 26, 2010 16:07

    Hoy toca P. N.

    • agosto 26, 2010 16:44

      Me parece muy oportuna la elección dada la situación de los treinta mineros chilenos que están a setecientos metros bajo tierra. Un abrazo solidario desde aquí.

  115. agosto 26, 2010 16:10

    Necesito una entrada que incluya textos de Alejandro: ¿Algún voluntario?

    • agosto 26, 2010 16:46

      Explícate.

      • agosto 26, 2010 16:58

        Me gustaría leer a Alejandro a través de vuestras entradas en que vosotros lo recordeis y añadais sus textos tambien…

  116. agosto 26, 2010 16:21

  117. LULU para Sirly permalink
    agosto 26, 2010 16:21

    Sirly, voy a decirte algo que creo que no te he dicho nunca y que no creía que llegara a decirte nunca. Pero a lo mejor todo tu rebote conmigo tiene que ver con que no te lo haya dicho, así que ahí va: ¡¡¡Sirly, guapa más que guapa!!!…(je,je)..¿qué? ¿cómo se te ha quedado el cuerpo?

    • Sirlinda para LULU permalink
      agosto 26, 2010 16:40

      ¡VAYA¡

      • Anónimo permalink
        agosto 26, 2010 16:56

        Esto empieza a sonar a “re-concilio-acción”.

  118. agosto 26, 2010 16:22

    Siento no poder adivinar…

  119. Sirlinda para MARI PURI permalink
    agosto 26, 2010 16:39

    Me gusta tu disposición conciliadora. Es grande en estos tiempos de posturas intransigentes poder topar con personas capaces de aplicar el diálogo y la comprensión. Me enorgullezco de poder pertenecer a un blog solidario como el vuestro. Siento satisfacción por compartir ratos de reflexión y compromiso ¿vale?. Sin embargo Mari LOLI ¡no me intentéis frenar¡. Es posible que vuelva resabiada de ese contacto místico, pero es MI OPCION ¿me captas?. La nenita esa ÑUÑÚ (o como se llame) me saca de mis casillas(Iker) y ¡¡¡¡¡tengo los nervios¡¡¡¡ Lo quiere todo: estar tocando la campana y, a la vez, en su procesión de LINARES, pero esa no es MI OPCION, yo tengo clara mi ambiciosa y rica meta. MARIPÍ, tú parece que obras con buena fe, pero como no te veo el careto, no se si vienes o vas ¿comprendes lo que quiero decir?. No se trata de tomar o no un té con pastas, sino de tomar LOS HÁBITOS RELIGIOSOS ¿ me copias?. Ya se que somos una minoría, en ese blog, quienes abogamos por un compromiso vital de semejante calado, pero es lo que hay(lo tomas o lo dejas). Se me está ocurriendo que tu perfil suave bien puede ajustarse a los parámetros exigidos por D. José María, con lo cual: TE LO DIGO MUY EN SERIO, me podrías acompañar. Por lo menos a intentarlo. Que no sale bien, pues bueno, nos volvemos a desarrollar nuestra soltería laica ¡y ya está¡¿me contestarás…piénsatelo…no hace falta que corras…..hay tiempo para todo..

    • Mari Puri para Sirlinda permalink
      agosto 26, 2010 17:07

      Lo mío es la conciliación universal, siguiendo algunas vibraciones emanadas del blog he tomado una firme decisión: me he adscrito a la fe bahá’í. Así que sintiéndolo mucho mi confluencia con las prácticas morales o moralizantes de cualquier otra creencia sólo es posible con aquellas que se sitúen en la onda OOOOM , ajena a cualquier dogma o estigma y las tuyas hoy, por hoy, parecen más cercanas al azufre que al amor estelar. Pero aprecio en lo que vale tu gesto de aproximación. Si sigues en el camino terminaremos por encontrarnos.

      • LULU permalink
        agosto 26, 2010 17:09

        ¿¿¿¿¿eeehhh????? Pero ¿qué dice la tía esta? ¿es que aquí fuma todo dios?

  120. Cecy permalink
    agosto 26, 2010 16:46

    Buenas tardes y buenos días, desde el otro lado del charco, siempre al pie del cañón
    Besitos Piratas

  121. agosto 26, 2010 16:47

    Buenos días y buenas tardes desde la ribera opuesta.

  122. agosto 26, 2010 16:56

    EXTRACTO DE VUESTROS DIÁLOGOS:
    Rosa, es un nombre femenino de origen latino, que significa “Aquella que es bella como una rosa”
    Santa Rosa de Lima, virgen.
    ¿Hoy también es feriado en Lima?
    ….Me levanté … pero tardísimo….. acabo de llegar a la oficina
    25 Millones de sustancias, 100.016 moléculas sintéticas
    A los que trafican con la salud humana habría que mentarles la madre.
    Pero no precisamente con menta
    Ya te digo
    …Y yo también voy “delhirando” un poco mas cada día
    Si estuviera Moncayo tal vez lo contaría él, como antropólogo oficial del blog
    ¿Cuándo decretará la OMS el máximo nivel de alerta ante el cáncer?
    El capital no es un mal en sí mismo. El mal radica en su mal uso
    El nombre de los tontos esta escrito en todas partes
    Soy mortal, cualquier día no me despierto
    El metro, es lo que tiene, que cuando hace mucho calor, se funden los plomos
    ¡¡Las listillas de las becarias!!
    ÑUÑÚ, que a mí me da igual que entiendas lo que entiendas
    ¿A alguien de los presentes en cubierta le gusta la poesía?
    A mi, pero con este puto pincho de Moviestar no escucho
    A Ángel creo que le gusta Leopoldo María panero
    Y que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela, pero tenía marido
    RADIO HERREÑA: ¿lo escucha bien la peña?
    Lo escucha el que se empeña
    Buenas Tardes y buenos días ….desde el otro lado del charco
    Hoy tendré el privilegio de poder escuchar
    Casida De La Muchacha Dorada La muchacha dorada se bañaba en el agua y el agua se doraba
    El risotto es una de las preparaciones más tradicionales de la cocina italiana
    Buen día, piratas
    TERJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¿DONDE ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS?
    De mi parte también buen día
    Dime con quién andas y te diré quién eres
    Descríbeme con quien deambulas y te manifestare tu idiosincrasia
    Dime con quien andas y te pondré media suelas
    Dime con quien andas… y si esta buena me la mandas
    Dime con quien andas… que ya no aprietas!
    Dime con quien andas… y te diré quien es el otro
    Martes, 24 de agosto de 2010
    Arturo es un nombre masculino de origen etrusco
    Arturo; rey bretón, lucho contra los anglosajones durante la primera mitad del siglo VI
    ¡ Uf, que caló !
    ¡ Y que calé !
    ¿El también tiene caló?
    Y lo da….
    ¡ Uf, que sofoco !
    ¡ Ya !
    ¿Que tal un poco de música de Amancio Prada?
    Para ti…
    Ayer noche tuvimos la suerte de ver un magnifico espectáculo de flamenco
    ¿Cómo tantos intereses, aparentemente contrarios, en el fondo tienen el mismo interés…?
    El Brujo vino a El Hierro una vez y fue un placer ir a verle
    Buenas tardes y buenos días desde el otro lado del charco…
    Gracias, Agustín, eres un fenómeno

    • Anónimo para AGUSTÍN permalink
      agosto 26, 2010 16:59

      ¡¡¡OTIA !!!, ¿Esta también puede añadirse?

  123. Efectos tóxicos de las bayas de Goji Pesticidas y sustancias tóxicas en las bayas de Goji permalink
    agosto 26, 2010 17:13

    Las bayas de Goji irrumpieron en el mercado como una buena novedad para todos aquellos que andan detrás de alimentos con antioxidantes. Pero, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios, algunos pesticidas y sustancias tóxicas se encontrarían presentes debido al mal manejo de los cultivos.

    Las bayas del Goji irrumpieron en el mercado como una gran novedad. Es que sus propiedades antioxidantes, entre otras, consiguieron que este producto fuera puesto como un interesante aliado a la hora de cuidar nuestra salud. Pero, al parecer, no todo es color de rosas detrás de él, sobre todo por la incorrecta manipulación que suele practicarse en su cultivo.Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios española (OCU; asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con el objetivo de promover y defender los intereses de los consumidores), estas bayas de Goji poseen un alto contenido de pesticidas y sustancias tóxicas poco recomendables para el consumo humano.

    Así es como la OCU se decidió a investigarlas en profundidad, sobre todo en lo referente a presencia de metales pesados. Allí se encontraron con que de las diez muestras tomadas, varias contenían tanto cadmio, como plomo o incluso altos valores de cobre. No se halló presencia de mercurio. Lo peor viene del lado de los pesticidas que se rastrearon dentro de las bayas de Goji. En ellas se encontraron hasta 13 tipos diferentes, siendo 3 de los empleados, no autorizados por la Unión Europea. Algunas marcas utilizaron hasta 10 de ellos y muchas poseen pesticidas en niveles por encima de lo permitido.

    Aún así, hay que tener en cuenta que esto no se debe al fruto de la baya de Goji en sí, sino a los tratamientos que se le aplican con pesticidas y otras cuestiones poco saludables. Es decir, el mal manejo de los cultivos por parte de los productores de este fruto. De hecho, es la misma OCU la que se encarga de aclarar en su comunicado que “no debe cundir el pánico: la ingesta de las bayas de Goji no va a causar una intoxicación aguda (sería necesario ingerir kilos de bayas para que esas sustancias hicieran efecto inmediato), pero su consumo puede tener efectos a largo plazo.” Esto es debido a que la cantidad diaria recomendada de la ingesta de dichas bayas no supera los 20 gramos.

    http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-bayas-de-goji-efectos-toxicos.html

  124. Ángel permalink
    agosto 26, 2010 17:15

    Anoche rememoramos una antigua costumbre que teníamos, en mi familia, cuando llegaba la ASTE NAGUSIA. Montábamos el campamento base bilbaíno en casa de mi ama. Desde allí, cada día, hacíamos distintas rutas festivas, pero lo que tocaba todas la noches era ir a las barracas y, entre atracción y atracción, ver los fuegos. Volvíamos pasadas menoscuarto llenos de globos, recorriendo medio Bilbao. Ayer tocó volver a saborear los bocatas y beber las latas, sentados sobre la hierba del Parque de Etxebarria, como unos campeones, admirando los Fuegos de la familia Toste de Tenerife. Esta fiesta de ritmo, luz y color requiere mucho trabajo de trastienda para soltar cerca de dos toneladas de pólvora. Con tres cámaras conseguimos captar unas fotografías guapas. Allí quedaron….. el Circo Mundial, Mister Bean, Churrerías, caballitos, tómbolas, norias, pulpo….engullendo y engullendo gentes, sin parar¡qué empacho festivo¡
    También lo que suele suceder en ese tipo de escenarios, donde la gente nos encontramos tan apiñados y hablando tan alto que, SIN QUERERLO, uno se entera de historias de alrededor. Anoche, con mi natural instinto de cotilleo,(pero sin ánimo de criticar), dos señoras me hicieron saber alguno de sus problemas. La que hablaba más fuerte se centraba en el alcoholismo galopante de su marido. Le preguntaba su amiga:”¿Y él que dice?”.” Pues nada que no quiere reconocer su situación”, le “van a echar del trabajo”, “toda la familia vamos a ir a la ruina” y” lo que es peor está a la espera de un juicio que, al parecer, le tiene atemorizado sin querer salir de casa”. Pero-le decía su amiga-¿has hablado con él- “muchas veces y ya le dije que es un enfermo y tiene que ponerse en tratamiento”, “se pone como loco, y dice que la culpa la tengo yo, por no ayudarle”….¿Y esto por qué le pasa?- “El otro día me dijo que él tampoco lo sabe”……

  125. agosto 26, 2010 17:18

  126. Cecy permalink
    agosto 26, 2010 17:37

    Lindos poemas de Neruda…… y en tu voz Agustín ……¡¡¡¡Excelente!!!!!
    Besitos y hasta mañana

  127. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 26, 2010 17:37

    El exceso de alcohol, ni en las heridas

  128. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 26, 2010 17:39

    En ese caso, incluso mejor el betadine .

  129. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 26, 2010 17:41

    Ya te digo…

  130. Sirlinda para MARI PURI permalink
    agosto 26, 2010 17:44

    Sabía, lo sabía, lo sabía, que aquí hay mucha gente que va y viene a la India y, al final, todo se pega. Cuánto me alegra que vayan surgiendo implicaciones interiores, aunque Mari Puri, el bahaísmo no es mi predilección(menos con la fragmentación que tiene )pero..bueno. Su concepción de un Dios universal cambiante, progresivo y moderno tiene bastantes contradicciones difíciles de superar, pero bueno..cada una..es cada una. ¿me explico?. Aunque no me siento seguidora de Remey entiendo a quienes laboran por hacer de él su “cabeza de fe”. Mi familia, por razones comerciales, conoce mucho a unas familias persas muy cariñosas y serviciales que están vinculadas a esa doctrina(e incluso nos quisieron captar). La religión Baha’i entiende el AMOR(espiritual) como un revulsivo. Dicen que en la Historia de las Religiones todos los mensajeros dieron el testigo a Báb. ¿es difícil de entender?. Sin embargo me gustaría mucho viajar a las tierras indias(de la India) para contemplar el Templo de Loto. Pero el problema, en mí, radica en mi ancestral formación religiosa en el cristianismo católico más puro y, por lo tanto, la decisión que voy a tomar, para mí, es una consecuencia más de aquella formación, no de mi vida que ha sido un desastre en abundancias. Ahora entiendo lo de tomar un té, a eso si me apunto(cuando complete mi iniciación).¿no la notas a LU+LU, pelín embidiosilla?.

  131. Sirlinda para MARI PURI permalink
    agosto 26, 2010 18:31

    Ji, ji, ji, ji, ji…refiriéndome a LU+LU quería decir que la noto como envidiosilla(con v), la noto como si estuviera dando vueltas, la noto como con ganas de viajar al Templo de Loto, pero allá vosotras…si os arregláis..pues bueno…conmigo no contéis que yo ya cuento la cuenta a atrás.Uf ¡¡¡ mañana la corrida(fiesta en la que se matan toros). El protocolo marca que PONCE debe besarme en las dos mejillas..bueno…bueno…bueno….

    • ¿Marca PONCE? permalink
      agosto 26, 2010 19:35

      ¿Qué es lo que marca PONCE?

  132. Los cromos del día permalink
    agosto 26, 2010 21:12

    Viernes, 27 de agosto de 2010.

    Nuestra Señora del Mar. SANTOS: Pemón (a. 451, Tebaida, Egipto), anacoreta; Alejandro, Antusa (s. III), Carpóforo (s. IV, Capua, Italia), Hugo, Juan de Tomis (a. 303, Ponto, Roma), Manea de Tomis (a. 303, Ponto, Roma), Marcelino de Tomis (a. 303, Ponto, Roma), Pedro de Tomis (a. 303, Ponto, Roma), Sabas, Severino (a. 1395), Serapión de Tomis (a. 303, Ponto Roma), mártires; Amadeo (a. 1159, Lausana, Suiza), Cesáreo (=César, s. VI, Arlés, Francia), Guerín (a. 1150, Sion, Suiza), Juan (a. 813, Pavía, Italia), Licerio (a. 550, Lérida, España), Narno de Bérgamo (a. 80, Italia), Siagrio (a. 600, Autun, Francia), obispos; Rufo (s. IV, Capua, Italia), obispo y mártir; Eulalia de Lentini (s. III, Sicilia), virgen y mártir; Margarita (San Severino), Mónica (a. 331-387, Ostia, Italia, madre de S. Agustín), viudas.

  133. Para los que van a ser padres, MONICA es un nombre tan bonito... permalink
    agosto 26, 2010 21:14

    Mónica, nombre femenino de origen griego “monos”, que significa “Aquella que disfruta en solitario”

  134. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 26, 2010 21:19

    Santa Mónica bendita, madre de San Agustín, a Dios entrego mi alma que yo me voy a dormir….(con esta oración, entre otras, de tintes tenebrosos aterraban la infancia de los niños de la posguerra española) nació en una familia de fervor cristiano, adquiriendo valores como la fe y una gran piedad. Se caso con un pagano, Patricio (que luego se convierte al cristianismo; “dos que duermen en un colchón…”, ya se sabe) y engendró 3 niños: Agustín, Navigio y una hija.

    Santa Mónica se destaca por su mansedumbre y paciencia, maternal (virtudes femeninas muy preciadas en el cristianismo) lo que la premio con un hijo como San Agustín. Patrona de mujeres y madres. Su Santo se celebra el 27 de agosto.

  135. agosto 26, 2010 21:29

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: