Skip to content

Me despido… un poco!

agosto 17, 2010

El 16 de agosto salgo de Loiu hacia New Delhi (India).

Ese es el comienzo de un viaje de 3 meses por algunos paises de Asia. Hay dos razones para ello: la primera mi necesidad nómada de volver una y otra vez a los lugares del mundo donde soy un extranjero, el distinto, el diferente. Aquel que mira las cosas con la curiosidad propia de quien no entiende nada. Para mí, viajar, significa eso: enfrentarme a un mundo que no conozco. Rectifico: más que enfrentarme, es encontrarme. Por que lo que ocurre suele ser eso: un encuentro brutal, radical, diferente.

Cuando me preguntan suelo decir que es “el miedo” el que me lleva en mis viajes. Es a su encuentro a lo que salgo. Supongo que dada la mala prensa que suele tener el “miedo” sonará a sadomasoquismo burgués. Quién sabe! A lo mejor también hay de eso. Pero tiendo a creer que “el miedo” -mi miedo- no es dolor, ni tortura, ni sufrimiento. Es el encuentro con aquello de uno mismo que desconocemos. Es el lugar donde deja de servir lo que he construido durante todos estos años como “yo”, para encontrarme desnudo, vacio. Sin referentes, ni excusas ni estrategias. A mí me da… que hay algo de antropológico en todo esto. Pero esas cosas las dejo para Moncayo (¿tú que piensas, maño?).

Total que durante los próximos 3 meses mi idea de partida -aunque nunca se sabe- es recorrer India, Myanmar (antigua Birmania) y China. Por el camino, posiblemente, cruce Thailandia y Laos o Vietnam. En este tiempo, en este viaje de re-encuentro con “mi miedo”, voy además a profundizar en parte de la investigación a la que dedico mi vida y mi trabajo: el juego y los procesos de aprendizaje. Por resumir: el juego es el medio natural de todos los mamíferos -de casi todos los animales, de hecho- para el aprendizaje. Cualquiera que tenga un perro lo sabe. Y, si no, cualquiera que haya visto los documentales de la 2. No sólo es el juego el mecanismo natural de los seres humanos (y otros animales) para aprender, es que además hay un código, un proceso, que viene marcado en nosotros. Aún no sabemos cómo: ¿genética? ¿memoria órganica?… Ni idea. Lo que sí conocemos es ese lenguaje: los trazos que deja cuando aparece.

Voy a Asia a confirmar la universalidad de esos trazos en todos los niños, niñas y adultos. A confirmar que el lenguaje que ya hemos constatado en otros campos, también se aparece en el juego (su origen, posiblemente). En fin, que no me enrollo. La gente suele resumir su desconcierto haciéndome esta pregunta: ¿y eso para qué sirve? Es graciosa esa pregunta cuando tiene que ver con el juego, precisamente, una actividad sin intención ni finalidad aparente y que, sin embargo, la naturaleza, y el selectivo proceso evolutivo, no sólo no ha hecho desaparecer sino que va ampliando su presencia.

Sirve para ir comprendiendo cual es el mejor modo de educar, cuales son las mejores condiciones que podemos aportar a los seres humanos (no sólo a los niños) para que su deseo de aprender, sus necesidades de crecer no se vean limitadas, no se atrofien y no se pierdan. Por resumirlo de un modo gráfico: nadie duda de la capacidad de cualquier persona para aprender  a andar. Sabemos que ese aprendizaje está programado: tiene su proceso y sus ritmos personales. Y si nada interfiere en ellos -algo que sucede demasiado a menudo- las personas aprender a andar. Y a hacerlo, además, de un modo saludable para ellas mismas: respetando su estructura ósea, su espalda, sus posturas corporales, su motricidad, etc, etc. Algo así, pero referido a la capacidad de aprender que tenemos todos, sin excepciones, sin limitaciones ni comparaciones.

Todo esto para deciros que, simplemente, me despido un poco. Sólo un poco. Abandono mi blog más literario y filosópata para retomar el de los viajes. Y hay también un blog donde iré contando lo que compete al trabajo de investigación propiamente dicho para aquellos/as que quieran profundizar en el tema.

El del viaje (más gamberro y cotidiano) es:

http://arkhonomada.wordpress.com/

El del trabajo de investigación:

http://playingintheworld.wordpress.com/

Aquí volveré, de vez en cuando, a dejaros alguna entrada compartida.

Allí os espero, de vez en cuando, con algún comentario que abrigue al alma del nómada.

Un beso a todos.

Muakis!

184 comentarios
  1. agosto 17, 2010 01:47

    Qué puedo decirte, Arkho, que al leer lo de tu viaje mis glándulas se han puesto a segregar litros de envidia, no sé si de la buena o de la mala. Cualquier consejo o deseo es vacuo, así que aquí va una pequeña dosis de vacuidad: suerte en ese encuentro maravilloso con el miedo. Del resto, sé que sabrás encargarte perfectamente.

    Y aprovecho para mandar un beso con sabor cumpleañero con retraso postal para Mai, esa tozuda persona empeñada, año tras año, en cumplir los años exactamente 6 días después que el abajo (o arriba) firmante. Eso sí que es constancia.

    ¡Un beso!
    En cada viaje, una revolución.
    G.

  2. LULU permalink
    agosto 17, 2010 01:51

    La verdad, Arkho, como pretexto para viajar, no está mal. Pero no acabo de entender como he podido yo jugar toda mi vida sin haber ido a Asia a aprender ¡¡hay que joderse!! ¿qué pasa? ¿que en Euskadi no se juega? ¿que los niños vascos no saben jugar? ¿no puedes hacer un estudio de esos en profundidad sobre como juegan los niños de aquí? ¿quien dice que en Asia juegan mejor? Sí, ya lo sé, soy muy poco profunda, y nunca he pensado que los juegos requerían de tanto estudio. Uno coge un balón y lo chuta. O corre detrás de otro niño hasta pillarlo. ¿Hay algún misterio en esto?
    A ver Arkho, que yo no lo critico. Por mí, de puta madre, como si quieres hacer una tesis doctoral sobre lo que se fuma la Sirly, que ya te digo yo, que esto te llevaría años de estudio….(je,je) Lo que yo digo es que creo que te has montado un rollo muy profundo, en plan viaje de estudios, para pegarte un viajecito que seguramente te apetecía hacer. Pero que para mí, hubiera bastado que dijeras: “me piro porque me apetece y punto, porque me apetece conocer más a fondo estos sitios, su gente y sus costumbres”. Pero lo de los juegos, a mí me suena a las excusas que dan los niños cuando llegan tarde a casa: “es que no llevaba reloj”…igualito, igualito…(je,je)
    Pero ¡¡qué coño!!, si puedes permitirtelo y te dejan, pues ¡¡ole tus huevos!! que lo disfrutes y que juegues mucho….(je,je). A lo mejor cuando vuelvas, me tapas la boca y me descubres que he jugado mal durante toda la vida. A ver si por eso siempre perdía a todo….(je,je). Buen viaje Arkho, ¡¡¡guapo más que guapo!!! Ya sabes, todo esto te lo digo desde el cariño…buen rollito ¿eh?

  3. agosto 17, 2010 02:08

    Y ya con la almohada dando gritos de reclamo, quería también agradeceros a todos las palabras de cariño de hace unos días, en mi cumple. En especial a Tomás por esa dedicatoria del Boss, y a Abril, que no sé si me merezco una hada madrina o ángel de la guarda tan increíblemente buena.

    Y a Lola, mil besos y mil reservorios de ánimo. ¡Las defensas contraatacan! En la lucha no estás sola.

    Un beso indio,
    G.

    • Abril para Lola permalink
      agosto 18, 2010 01:29

      Relente, no me reconozco en ese bonito título que me otorgas, pero si tu sientes algo de eso………., yo…, yo me siento tremendamente halagada y espero estar siempre a la altura de ese honor, aunque, pienso que es un tanto difícil.

      Un beso Relente, decirte que…, es un placer leerte y saber de ti.

  4. Los cromos del día permalink
    agosto 17, 2010 08:48

    Martes, 17 de agosto de 2010

    SANTOS: Alipio, Benedicta, Donato, Ernán, Jacinto de Cracovia (a. 1185-1257, Polonia), Reinilda, confesores; Rústico (a. 483, Cartago), Siervo (=Servo, a. 483, Cartago), diáconos y mártires; Beatriz de Silva y Meneses (a. 1424-1492, Toledo), Juana Delanoue (a. 1666-1736, Francia, Congregación de Sta. Ana de la Providencia), fundadoras; Acacio, Antusa, Bonifacio (a. 483, Cartago), Cipriano, Cuadrado, Estratón (Nicomedia), Eutiquiano (a. 303, Nicomedia), Filipo (Nicomedia), Juliana de Tolemaida (a. 260, Palestina), Liberato (a. 483, Cartago), Mamés de Cesarea (a. 273, Capadocia), Máximo (Cartago), Mirón (Acaya), Paulino de Tolemaida (a. 260, Palestina), mártires; Carlomagno (a. 814), monje; Rogato (a. 483, Cartago), Séptimo (a. 483, Cartago), monjes y mártires; Alipio, Anastasio (a. 553, Terni, Italia), Paulino (Tréveris, Alemania), Posidio, obispos; Jacinto de Polonia, presbítero; Beatriz de Silva, Cecilia, Clara de Montefalco (a. 1308), vírgenes. BEATOS: Enrique Canadell, mártir; Angel-Agustín Mazzinghi, presbítero; Bartolomé Laurel, Luis de Sotelo, Pedro de Zúñiga, religiosos y mártires

  5. Para los que van a ser padres, ESTEBAN es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 17, 2010 08:49

    Esteban, nombre masculino de origen griego “Stephanos”, su significado es “Aquel que es laureado y victorioso”

  6. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 17, 2010 08:50

    Esteban, promártir fue uno de los siete diáconos elegidos por los apósteles, por su gran fortaleza en su fe cristiana. Gozaba de una gran persuasión( vamos, un piquito de oro) para convertir fieles por lo que sus dotes expresivas le valieron muchos enemigos judíos (que no aceptaban una competencia tan desigual) por lo que mas tarde lo delatan y lo acusan de blasfemo frente el Sanedrín. Y el Sanedrín que era donde en realidad se cortaba el bacalao le condenó a ser lapidado. En los libros de los Hechos de los Apóstoles no se precisa fecha de la pasión (entiéndase lo de pasión en el sentido religioso del término, no del otro) de Esteban, pero sí se lo considera el predecesor de San Pablo (ahí es en realidad comenzó el negocio) al proclamar la universalidad del cristianismo como la religión que sucedería al judaísmo. Y en esas estamos.

  7. Ángel para ARKHONOMADA permalink
    agosto 17, 2010 08:59

    La importancia del juego en todas la culturas es importantísimo, a veces decisivo, pero también existen quienes no habiendo podido jugar nunca han sido fertilizados por otro tipo de riquezas como los valores humanos. Cristiano Ronaldo comenzó jugando en las calles de su isla y ha terminado jugando en el Continente del Bernabeu. Soy de los que, desde hace muchísimos años he creído que, como en Occidente, hemos gastado muchas reservas espirituales(sicológicas-filosóficas-estéticas-terapeúticas y estéticas) que nos ayudaron a organizarnos políticamente, ahora sigue la buena costumbre de conocer el mundo asiático para llenar el baúl de esos tesoros. Quizás sea importante viajar a Oriente, como lo hicieron Puccini o Verdi para enriquecer sus músicas o Gaugin sus pinturas. Las consultas de psiquiatras europeos están llenas de consejos relacionados con la búsqueda del equilibrio extraídos de la India, Tibet , Birmania o China. Es probable que esas rentas espirituales orientales se vayan agotando por su consumismo galopante. A mí, sin embargo, me dais envidia quienes podeís abasteceros “in situ” para enriqueceros y enriquecernos con nuevas energías crecederas.
    Cuando, con la debida distancia, me miro en esos espejos de serenidad, también encuentro mis pegas, para mí, y con mis limitaciones imposibles de saltar(debido a mis deberes, a mi falta de recursos, al miedo a las enfermedades..), pero os admiro a quienes con vuestro esfuerzo sois capaces de vivir una experiencia así de enriquecedora. Entre tanto procuraré, con métodos más asequibles, seguir equilibrándome en medio de una sociedad occidental desequilibrada. Trataré de seguir, desde la literatura, música, pintura..muchos caminos trazados con herramientas asiáticas. Hojalá nuestra sociedad no les contamine y respete sus tesoros humanos. Esta reserva espiritual es tan importante o más que la reserva de los glaciares del polo. Te aplaudiré, te jalearé, te admiraré, te leeré, te oiré… mientras sigo jugando con mis mandalas y dibujos Zen desde …Getxo(Euskadi). ¡Suerte ARKHONOMADA que encuentres el tesoro que buscas y que nos lo puedas regalar¡.

  8. agosto 17, 2010 09:00

  9. Proverbio italiano permalink
    agosto 17, 2010 09:17

    Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

  10. Charles Lamb permalink
    agosto 17, 2010 09:27

    El hombre es un animal que juega

  11. Me lo dijo Wiki.... permalink
    agosto 17, 2010 09:58

    El juego es una actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; a su vez es herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras, o afectivas y todo esto se debe realizar de forma gustosa, sin sentir obligación de ningún tipo y como todas las actividades se requiere disponer de tiempo y espacio para poder realizarlo.

  12. ¿Es perjudicial dormir poco? permalink
    agosto 17, 2010 10:04

    Un estudio reciente señala que menos de cuatro horas de sueño en cinco noches consecutivas podría afectar el cerebro de manera similar a la de la privación total aguda del sueño. El hallazgo, a partir de investigaciones con animales, contribuye a la evidencia creciente acerca de los efectos negativos de la falta de sueño, tanto para el cerebro como para el resto del organismo, señaló la Dra. Chiara Cirelli, profesora asociada de psiquiatría de la Facultad de medicina y salud pública de la Universidad de Wisconsin-Madison.

    Ella y sus colegas estudiaron las ondas cerebrales de ratas que se mantuvieron despiertas durante veinte horas al día por cinco días. Específicamente, se enfocaron en la actividad de ondas lentas, que revela la necesidad de sueño de un individuo, así como la intensidad del sueño que sigue a un período de vigilia. Las medidas de actividad de ondas lentas de las ratas mostraron que la restricción del sueño produjo sueño de recuperación intenso (sueño más largo y más profundo) luego de cada ciclo de vigilia. Entre más efectivos fueron los investigadores en mantener despiertas a las ratas durante 20 horas diarias, mayor fue la compensación de sueño de los roedores.

    “Fue una indicación indirecta pero poderosa de lo adormilados que realmente estaban los animales”, aseguró Cirelli en un comunicado de prensa de la universidad. Cirelli anotó que mucha gente tiene restricciones de sueño, ya sea por necesidad o por opción propia. “En lugar de irse a la cama cuando están cansados, como deberían, la gente se queda viendo televisión y quiere tener una vida social activa”, aseguró Curelli. “La gente cuenta con que se va a cuadrar de sueño los fines de semana, pero eso podría no ser suficiente”.

    “Incluso una restricción relativamente leve del sueño durante varias noches puede perjudicar la capacidad de un individuo de realizar tareas cognitivas”, concluyó. “Por ejemplo, estudios recientes con seres humanos han mostrado que cinco días de sueño de apenas cuatro horas por noche pueden causar déficits acumulativos en la vigilancia y la cognición, y que estos déficits no se recuerdan totalmente luego de una noche de sueño, incluso si se duerme durante diez horas. La restricción del sueño también puede incrementar la resistencia a la insulina, lo que conduce a un riesgo de dia. FUENTE: University of Wisconsin-Madison

  13. Sirlinda para LULINDIA permalink
    agosto 17, 2010 10:16

    No pierdes comba, LULINDIA, para fustigarme, que si tomo, que si me meto, que si me tienen que hacer un estudio interior, que si no salgo de una y me meto en otra…En cambio, tú tía, no sales de las fiestas(ahora tienes en Erandio, Bilbao, Plencia, Lequeitio, Basauri…), siempre como MARISALSAS metida de lleno en todas las juergas. Pero..¿qué va a ser de tí con esos humos?. Porque etéreas son tus palabras soeces, rimbombantes, dicharacheras, malsonantes y vacuos todos tus movimientos festivaleros.¡¡¡Ya te vale¡¡¡ A ti te gustaría estar en la India con el LINARETE haciendo BOLIWOOD, en un mercado de Nueva Delhi con la danza de los siete velos, metiendo y sacando los abalorios…en cambio..mi ilusión sería pasearme por esas calles subida en andas sobre fornidos hombros de esclavos de color, vestida con túnica amarilla, con una pitón al cuello y babuchas címbricas.¿duele?.

    • Una del Sacromonte permalink
      agosto 17, 2010 17:53

      Donde esté una boa que se quite una pitón

      • Otra del Monte de Venus permalink
        agosto 17, 2010 17:56

        Cuanto más grande sea el pitón mejor es la boa

  14. LULU para Sirly permalink
    agosto 17, 2010 10:41

    Que no Sirly, que a mi India no me llama. Que allí llueve mucho. Y además todos los que van para allí vuelven medio zumbados. Fijate en los Beatles. Al volver de India su estilo musical cambió totalmente. No se lo digas a nadie, Sirly, pero es porque allí hay hierbas fuertes. Bueno, y los yogures ya ni te cuento…te pueden dejar cao para dos o tres días. Claro y después de eso, cuando despiertan, pues se preguntan cosas como: ¿quien soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? ¿cual es el sentido de la vida? Y eso no es porque sean personas profundas Sirly, es el efecto del bifidus activo que se tomaron tres días atrás. Pero no vayas a decirselo a nadie ¿eh? que yo te lo he contado en plan confidencial. Aunque tú y yo, no necesitamos de esas cosas, ¿verdad Sirly? Tú porque te metes cosas fuertes. Me refiero a que, y esto es sabido por todos, los perfumes de los grandes diseñadores, colocan un huevo. Y lo de las sales de baño ¡¡vaya cuento!! Droga dura, Sirly, hazme caso. Nada de esnifarlas, ¿eh? que así andas tú todo el día como un chocholoco. Y yo, pues tampoco necesito de drogas duras, porque yo nací con un tirito….eso sí de refilón ¿eh? El mío es de costadillo, vamos que la bala me rozó ligeramente, que hay algunos que el tiro lo tienen en el medio, medio de la cabeza. Y para muestra un botón….¡¡que no Sirly!! que no lo digo por tí. Lo digo por los piratas de este barco, que estos si que son todos unos ¡¡¡zumbados más que zumbados!!

  15. Noticias de ARKO permalink
    agosto 17, 2010 15:21

    ….ARKO ha llegado felizmente a la INDIA, aunque dadas las características del país, al llegar al aeropuerto no ha ido a recogerle quien se había encargado de hacerlo, por lo que se ha encontrado más colgado que un jamón de Jabugo. Son las incertidumbres propias de este tipo de viajes. Daremos más noticias de él una vez que se vayan recibiendo más noticias….Corto y cambio.

  16. Las voces de la calle. permalink
    agosto 17, 2010 16:00

    ..doooooooooooooosadieeeeeeeeeeeeeez,doooooooooooooooosadieeeeeeeeeeeeeeeeeezdooooooooooooooooooosadieeeeeeeeeeeeez,toaeuroooooooooooooooooooooooooo, todoaeuroooooooooooooooo,yocobrooooooooooooooooooooooooo,yocobroooooooooooooooo……mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiatodoboniiiiiiiiiiiiiiito, mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiatodobaraaaaaaaaaaaaato…….venmariaaaaaaaaaaaaaaaa,venmariaaaaaaaaaaaaaa……..gritos de ambiente de cualquier mercadillo popular en cualquier pueblo en estos días de calor y aburrimiento.

  17. agosto 17, 2010 16:01

  18. Mai permalink
    agosto 17, 2010 16:16

    Gracias Relente por los besos cumpleañeros que me tocan y de paso te envio otros tantos con ya bastantes dias de retraso, esto de llevar las entrañas moviditas hacen que la cabeza funcione menos de lo normal…

    Veo que quien yo me sé sigue mandando nombres a diestro y siniestro, que para entretenerse de las jubilaciones demasiado anticipadas esta bien, pero antes de ser Uma ya era en esencia, asique tu mismo…besitos cabezolon

    Arkhonomada te quiero mucho, me emociona siempre leerte y mas ahora con las hormonas dispadas, el video me ha llegado. Disfruta! Los ritmos asiaticos nunca defraudan eh??? a buscarse la vida ante los improvistos que es a lo que vamos, Animo!!

    Lulu hace ya algun tiempo que el juego por estos lares esta algo contaminadillo, cierto tufillo televisivo, una poquita peste a prfesor mejete que dirigue en clase y en el patio… que aun asi se de buena tinta que arkho lleva años investigando el juego por estas tierras tratando de crear espacios y condiciones adecuadas para el juego. Pero unir dos pasiones en una (viajar y formación, o deformación según se mire) no tiene precio, y si tienes la suerte de tener a tu lado a una chica que te apoya y te anima y a una hija deseosa de que seas feliz, pos mejor que mejor y a aprovechar el momento, que los trenes no siempre pasan 2 veces por el mismo anden!!

    besitos a todos!! con lo que estabamos yo y uma disfrutando del fresquiviris y el xirimiri…

    • agosto 17, 2010 17:10

      Como se nota que estás aburridilla….

  19. TP para LOLA permalink
    agosto 17, 2010 17:08

    TP PARA LOLA

    Es, LOLA, un placer haber vuelto a tener noticias tuyas y saber que poco a poco las cosas van volviendo a recuperar un cierto tono de la normalidad perdida. Como siempre, tu coraje, tu vitalidad y tu determinación no sólo son un ejemplo para quienes viven momentos como los tuyos, sino tu principal capital para salir airosa de la lucha contra ese enemigo cabrón que gusta de emboscadas y malas artes. Y si en esa desigual batalla fuese preciso redoblar esfuerzos o incrementar las dosis de “cariñoterapia”- tal y como decía ABRIL- resultará muy fácil reclutar entre la piratería voluntarios sobrados como reforzar tus defensas emocionales hasta blindarlas. De momento, debe de andar ya el PUMA DE ZABALA ojeando los mejores materiales para elaborar un marmitako de esos que hacen época. A primeros de septiembre será la cita. En cuanto tu cargada agenda te lo permita. Un fuerte abrazo, guapa.

  20. Para qué sirve el magnesio en el organismo permalink
    agosto 17, 2010 17:15

    Los minerales son micronutrientes necesarios para mantener el organismo saludable. Dentro de este grupo de minerales se encuentra el magnesio, el cual cumple funciones indispensables para el buen funcionamiento de los diferentes órganos que integran el cuerpo.

    El magnesio es un mineral que mayoritariamente se encuentra en los huesos. Su requerimiento por día asciende a 300 a 350 mg. De la cantidad obtenida por los alimentos se absorbe alrededor de 40 %, el cual es depositado en el intestino delgado.

    Este aporte diario permite cumplir con ciertas funciones fisiológicas

    * Interviene en le síntesis de neurotransmisores.
    * Actúa como relajante muscular.
    * Produce la repolarización de las neuronas.
    * Tiene una acción anti estrés

    Para poder realizar estas actividades y cubrir todas las necesidades, es necesario obtener el magnesio a través de ciertos alimentos como hojas verdes, harina de soya, judías blancas, legumbres, avellanas, nueces, almendras, cacahuetes, pescado, etc.

    La mejor forma de mantener los niveles normales de magnesio en sangre es a través de una dieta equilibrada, armónica y completa.

  21. Cecy permalink
    agosto 17, 2010 17:19

    Buenas Tardes y buenos días , desde el otro lado del charco reportandome ……
    Besitos Piratas

    • HOLA CECY permalink
      agosto 17, 2010 18:01

      …reportando desde el otro lado de la Península, pero con un despiste total, la marinería debe de estar sesteando en cubierta, y es que hace un caló…

  22. Para ARKO permalink
    agosto 17, 2010 19:20

    En cada viaje una Revolución ¡

    Mucha suerte amigo.

  23. PARA ARKO permalink
    agosto 17, 2010 22:43

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE TE VAYA MUY BIEN EN TU VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    • Cecy permalink
      agosto 18, 2010 17:43

      No se que pasa …….pero no aparece mi foto……..estoy tan intrigada……en otras oportunidades me ha pasado que no aparece mi comentario y ahora no aparece la foto….en fín ….¡¡¡¡¡¡que soy yo!!!!!!!, siempre pendiente……
      Besitos Piratas

      Cecy

      PD. firmo por si acaso

  24. PARA ARKO permalink
    agosto 17, 2010 22:44

    ……..Estaré pendiente de tus noticias en tu blog……
    Cuidate mucho

    • Cecy permalink
      agosto 18, 2010 17:43

      firmado…..
      Cecy

  25. Abril para Mai permalink
    agosto 18, 2010 01:20

    El encuentro fue casual, te pude felicitar en persona por tu reciente cumpleaños, ya que no lo había hecho a través de este medio y, con esto, pude comprobar el brillo de tus ojos y tu alegría ante la inminente llegada de Uma…. Me comentaste que tu cumpleaños había pasado casi sin enterarte porque ahora…, lo que importa es el acontecimiento que tienes ya a la vuelta de la esquina y los preparativos del “nido” para esta chiquitina que está por llegar. Como puedes ver Mai…, sin nacer Uma, ya ha empezado a ser la protagonista, y así seguirá siendo…, y a ti te dejará relegada a un segundo plano, y…., a ti no te importará porque esta nueva faceta de madre…. es algo tan grande que te va a llenar todos los espacios de tu nueva vida y te hará sentir enormemente feliz
    ¡¡¡¡ZORIONAK MAITANE POR TU CUMPLEAÑOS!!!, pero sobre todo ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR ESTA NUEVA VIDA, PROXIMA A LLEGAR A ESTE MUNDO Y EN LA CUAL TU VAS A SER UNA DE LAS PRINCIPALES PROTAGONISTAS!!!

    Un besazo de nuevo Mai y…….. que se te haga corta la espera…aunque los calores aparezcan y tu prefieras que esté nublado.

  26. Abril para Lola permalink
    agosto 18, 2010 01:22

    Lola, aunque estos últimos días apenas aparezco por el barco, si he tenido ocasión de leerte y por lo tanto de alegrarme inmensamente por esta nueva batalla ganada a esta maldita enfermedad. Ver el coraje e ilusión que pones en las cosas para reconducirlas y para que te afecten lo menos posible, hacen de ti una heroína de cada día y un referente para cualquier persona que esté pasando por iguales o parecidas circunstancias.

    Bueno Lola, que me alegro mucho de esta tregua y que sigas disfrutando y aprovechando el verano como solo tú sabes hacerlo.

    Un besazo guapa y………..que siga la bola.

  27. Tomás permalink
    agosto 18, 2010 03:35

    Me estaba yo ahora fumando un cigarrillo en la terraza de la casa, en mi pueblo Valdelacasa, después de haber leído estos comentarios y pensando en tu viaje. Buscar juegos nuevos y nuevas formas de jugar. De repente han pasado ante mi varios murciélagos con su vuelo irregular… y ha venido a mi mente aquel juego (quizás macabro) que cuando niño tanto nos divertía. Cazar murciélagos. ¡Vale, admito que seguramente no es eso lo que buscas! pero es lo que ha venido a mi mente.

    En los pueblos de Castilla, hace treinta y tantos años, las calles, por las noches, eran alumbradas por escasas bombillas de escasos watios y de escasa duración (ya existían los tirachinas -así se llamaban antes-) y los chavales – o sea, nosotros- unos de los tantos juegos nocturnos que existía era el de cazar murciélagos. Así que nos colocábamos debajo de una de esas bombillas armados con una rama, lo más frondosa posible, en el más absoluto silencio y en turno correlativo de lanzamiento. Había que tener una paciencia infinita ya que había que estar preparado el tiempo que fuese necesario hasta que al murciélago de turno le apeteciese pasar por esa calleja.
    Ya se sabe que el murciélago es un animalejo muy rápido de reflejos (no voy a explicar su sistema de orientación- tranquilos) por lo cual la concentración también era muy necesaria.
    Tranquilo, expectante, sin cuchicheos… y en el momento oportuno había que lanzar la rama al cielo esperando que el bicho se enredase en ella y cayese al suelo, momento en que había que correr a por él.
    Yo nunca conseguí cazar ninguno, ni siquiera ver que alguien lo cazase, pero si recuerdo aquellas broncas que se montaban después de haber errado el tiro. -Así no se lanza… lo has lanzado tarde… lo has lanzado pronto…ahora me toca a mi…tu ya has tirado….no tenéis ni idea…se van a ir a otro pueblo los murciélagos… Así en cada lanzamiento. Teníamos hasta estrategias de lanzamiento, que evidentemente nunca dieron resultado.

    Juegos ¿salvajes? con diez, doce años, que nos ocupaban los ratos de las noches veraniegas hasta que nuestros padres nos llamaban para ir a la cama. Yo los recuerdo hoy con agrado. Los murciélagos quizás todavía se estén acordando de nuestras madres, o quizás se estén descojonando de lo inocentes que éramos entonces.

    …………………………………………………………….

    A estas horas de la noche, en este pueblecito de Castilla, los chavales “juegan” a pillar el Wifi del ayuntamiento, sentados en sus escaleras.

    • Tomás para ARKHONOMADA permalink
      agosto 18, 2010 04:26

      COMENTARIO DEDICADO A ARKHONOMADA

    • Tomás permalink
      agosto 18, 2010 04:30

      Ahhh! y lo escribí a la una de la noche, no vayais a pensar que los chavales de aquí estan hasta las cuatro dandole a la tecla.
      Eso solo lo hago yo.

  28. Tomás permalink
    agosto 18, 2010 04:32

    VENDO PINCHO MOVISTAR A PRECIO DE SALDO.
    APROPIADO PARA GENTE RECALCITRANTE Y APTO PARA DAR POR SACO.

    • Anónimo permalink
      agosto 18, 2010 07:03

      Que cosas más raras vende la gente.

      • Otra anónima permalink
        agosto 18, 2010 07:05

        Un pincho, un pincho….¿quién va a comprar un pincho como no sea un masoca?

        • Lo que Tomás puede hacer con su pincho de Moviestar permalink
          agosto 18, 2010 07:10

          PANCHITO PELO PINCHO
          CON UN PINCHO SE PINCHÓ,
          ¡POBRE PANCHO PELO PINCHO!
          ¡QUÉ PINCHADO SE QUEDÓ!

        • La otra pirata permalink
          agosto 18, 2010 09:05

          Como no sea un pincho moruno, yo no lo compro.

  29. Para CECY permalink
    agosto 18, 2010 06:58

    • Cecy permalink
      agosto 18, 2010 17:48

      ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!, como me gusta esta música……..
      Besitos

  30. Los cromos del día permalink
    agosto 18, 2010 07:11

    SANTOS: Alipio, Elena de Tréveris (a. 248-329, Alemania, madre de Constantino), Inán, confesores; Agapito de Palestrina (a. 274, Italia), Crispo, Eliana, Filancia, Flora (s. II, Iliria), Franco, Hermas (s. III, Roma), Juliana de Mira (Asia Menor), Laura (s. II, Iliria), León de Mira (Asia Menor), Marciana, Marón, Máximo (Esclavonia), Polieno (s. III, Roma), Próculo (Esclavonia), Serapión (s. III, Roma), Taciana, mártires; Eonio, Ezequiel Moreno y Diaz (a. 1848-1906, Monteagudo, España, agustino recoleto), Fermín (=Firmino, a. 496, Metz, Francia), Patricio, Rústico, obispos; Jorge, patriarca; Crispo (a. 303, Roma), Juan (a. 303, Roma), presbíteros y mártires. BEATOS: Juan Luis Loir y compañeros, Pedro Ruiz de los Paños y compañeros, mártires; Alberto Hurtado, Juan Bautista de Souz, Martín Martínez Pascual, Nicolás Factor, presbíteros; Manés de Guzmán (a. 1236, Burgos), presbítero y confesor; Alberto Hurtado Cruchaga (a. 1901-1952, Chile, jesuíta, Hogar de Cristo), presbítero y fundador; Luis Armando Adam, Nicolás Savouret, presbíteros y mártires.

  31. Para los que van a ser padres, ELENA es un nombre tan bonito... permalink
    agosto 18, 2010 07:13

    Elena, nombre femenino de origen griego que deriva de “Helene”, que significa “Aquella que brilla como una antorcha” o “Aquella que arde o resplandece”

  32. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 18, 2010 07:22

    Elena, era madre del emperador Constantino “El Grande”., lo que le daba grandes ventajas para acceder a la santidad.El Papa de aquella época, como los siguientes si algo han tenido ha sido buen ojo para situar el negocio adecuadamente y que mejor que hacer santa a la madre del mandamás del momento.

    En el año 313 su hijo sale victorioso de la batalla del puente Silvio en Majencio. ¿Os acordáis de lo de “con este signo vencerás? Pues allí arrancó lo de “la cruz y la espada”, cosa que creo que no ilusionaría demasiado al pacifista de Nazaret.

    Así que Elena termina por ser proclamada Augusta y santa.Elena fundo varias iglesias y en Tierra Santa se construyeron las basílicas del Santo Sepulcro, en el montículo de la Ascensión y la Iglesia de la Natividad en la cueva de Belén, vamos la reconstrucción de la leyenda. Y en esas estamos.

  33. El lenguaje del bebé podría ser clave para la adquisición del lenguaje Una investigación sugiere que el cerebro de la madre podría estar conectado a los "gugú" y "dadá" permalink
    agosto 18, 2010 07:28

    Investigadores japoneses aseguran que la experiencia, el sexo y la personalidad parecen influir sobre el lenguaje del bebé que usan los padres para interactuar con sus bebés.

    El lenguaje de bebé se halla en todos los idiomas y culturas, pero se desconocen los mecanismos cerebrales que subyacen a él. Reiko Mazuka, Yoshi-Taka Matsuda y sus colegas del Instituto de Ciencia Cerebral Riken de Tokio utilizaron IRM funcional para evaluar la actividad cerebral de 35 padres primerizos cuyos bebés no habían comenzado a hablar (preverbales) y los compararon con treinta hombres y mujeres que no tenían ninguna experiencia de paternidad. En el estudio también participaron 16 madres cuyos bebés estaban aprendiendo a caminar y ya hacían declaraciones de dos palabras, con 18 madres cuyos bebés ya iban a la escuela primaria.

    La actividad cerebral de los participantes se monitorizó mientras escuchaban el lenguaje de bebé grabado, que activa patrones cerebrales similares a los que tienen lugar cuando alguien usa lenguaje de bebé, también conocido como habla dirigida al bebé.

    Los escáneres cerebrales mostraron que las madres de bebés preverbales presentaban mayor actividad cerebral en las áreas del cerebro que gobiernan el lenguaje. El aumento de la actividad cerebral no tuvo lugar en ningún otro grupo, incluidas las mujeres cuyos hijos habían comenzado a hablar, según el comunicado de prensa del Riken.

    Entre las mujeres que tenían bebés preverbales, los extrovertidos también presentaban mayor actividad cortical en áreas motoras relacionadas con el habla en el cerebro, según hallaron los investigadores. Los resultados muestran que hay distinciones claras sobre cómo procesan y generan el habla dirigida al bebé. Esto es evidencia de que el lenguaje de bebé se constituye en un enlace para la transferencia lingüística entre la madre y el bebé y cumple una función vital en las etapas iniciales de adquisición del lenguaje del bebé, concluyeron los investigadores.
    FUENTE: Riken Brain Science Institute

  34. Una buena película: "La doctrina del shock" ¿O quieres que te sigan contando cuentos?/ Canalsolidario.org permalink
    agosto 18, 2010 07:55

    El libro de Naomi Klein es una obra imprescindible para entender el presente. Ahora la película La doctrina del shock te da una nueva oportunidad para ver con tus propios ojos como los desastres, tanto naturales como provocados, se utilizan para forzar cambios políticos y económicos.

    ¿Qué tienen en común la dictadura de Pinochet en Chile, la caída del muro de Berlín, los atentados contra las torres gemelas de Nueva York, la guerra de Irak o las inundaciones en Nueva Orleans? El filme La doctrina del shock, basado en el libro del mismo nombre, nos muestra cómo detrás de todos estos desastres se esconden tramas urdidas de corrupción y violencia.

    Usando el tratamiento del electroshock como metáfora, la película explora cómo los Estados Unidos, con la ayuda de la CIA, cayeron rendidos ante la interpretación del economista Milton Friedman sobre el capitalismo de mercado y trataron de imponerla en los países en desarrollo. Tuvieron éxito en vender la desregulación del mercado libre a los países en crisis que no tenían otra opción más que hacer lo que les exigía la nación más rica de la tierra.

    El documental, igual que el libro, denuncia la estafa de las políticas económicas de la Escuela de Chicago y su conexión con el caos y el derramamiento de sangre por todo el mundo. Hace un repaso exhaustivo y clarificador de las actuaciones de Tatcher, Bush, Pinochet, Videla, Yeltsin, Reagan… y de la connivencia con los grandes aglomerados empresariales que representaban intereses económicos privados.

    Después de un desastre, como el tsunami del sudeste asiático en 2004, la maquinaria privatizadora se pone en marcha para acabar con lo público, en este caso con las playas pobladas por pescadores locales y actualmente ocupadas por grandes hoteles.

    Los mercados completamente desregulados han creado un clima económico totalmente desequilibrado en el que un pequeño grupo se ha hecho extremadamente rico y el resto se ha hundido en la pobreza. Esto llevó a la extensión de la privatización y a la violencia en Rusia, Polonia, Chile, Suráfrica y, por supuesto, Oriente Medio. Y La Doctrina del Shock nos cuenta cómo sucedió, quiénes lo promovieron, dónde sigue todavía en marcha, y qué se puede hacer para frenarlo. Imprescindible, ¿no?

    La doctrina del shock ha sido galardonada en el festival de cine Sundance en 2010 y en los festivales de cine de Berlín y San Sebastián.

  35. Cosas del padre de ARKO permalink
    agosto 18, 2010 08:20

    Cosas del padre de ARKO

    Este hijo mío-excelente chaval, por cierto; y no es porque yo lo diga, que también- investigaciones profesionales aparte, siente fascinación por esos otros mundos a los que, estando en el planeta, Occidente tiende a considerarlos su inodoro. Así que cuando llegan las vacaciones se instala en mi conservadora condición de padre una especie de desasosiego por conocer lo que puede ser su nuevo destino. De hecho, como no puede ser de otra manera en sus viajes a Oriente (ese es el único punto cardinal que tiene su brújula) le han pasado algunas cosas (golpes militares y estados de sitio, incluidos) que me han tenido con el alma en vilo,

    ¿Os acordáis de Dipendra Bir Bikram? Seguro que no, pero fue Rey de Nepal desde el 1 al 4 de junio de 2001 y acusado de ser el autor de la masacre de los miembros de la familia real de Nepal mientras se encontraban en una cena de Estado, la noche del 1 de junio de 2001. Bueno, pues ARKO estaba en Nepal en ese momento. Así que cuando regreso fuimos a recibirle al aeropuerto de Bilbao con una tortilla española y un enorme cartelón que decía: EL PRÓXIMO AÑO A MARTE. Pese a su hilaridad a mi me parecía un destino menos problemático que los que el elige.

    Esta vez la ausencia será inusitadamente larga, sólo deseo que le colme de tantas satisfacciones como ilusiones lleva.

  36. Cosas del padre de ARKO permalink
    agosto 18, 2010 08:21

    .

  37. ¡¡¡EL FANTASMA DE LA SOPERA!!! permalink
    agosto 18, 2010 08:43

  38. Ángel permalink
    agosto 18, 2010 09:06

    Ayer anduvimos mucho, de mañana fuimos por la zona de Aixerrota y por la tarde nos bañamos en Arrigúnaga. Esto, más los seis paseos con mi perro LEGO, han hecho que esta noche, entre el calor y las agujetas, haya dormido mal. Cuando ésto me ocurre suelo aprovechar el tiempo para pensar y cuando menos duermo trato de pensar más. Todas las vueltas que doy con el cuerpo, aprovecho para darlas con
    la cabeza. Es así como me he pasado casi toda la noche tratando de recordar los juegos a los que jugábamos cuando yo era más niño, ahora también tengo la cabeza muy cansada.
    Queriendo clasificar por géneros he terminado mezclando a unas y a otros, porque así sucedía, casi todas jugaban a lo mismo pero tambien había chicos que se las unían. Y con los chicos ocurría lo mismo, alguna chica también se pasaba a los juegos de los chavales. Canicas,trukemé,chapas,iturris,comiditas,goma,gallina ciega,
    veo-veo-trompas,muñecas-balón-carrera sacos…eran los típicos juegos populares,de barrio.
    Ahora van desapareciendo muchos de ellos y es verdad que algunos quedan como el fútbol-balón cesto-bici-natación..pero se está dando paso, de manera vertiginosa,a los juegos on line, a los videojuegos que l@s chaval@s los practican tirados junto a la cama de su habitación.Nintendo ha sido un factoría de este tipo de
    entretenimientos a la que, cada segundo, la siguen otras.
    Los videojuegos pensados para chicos pretenden salvar a la Humanidad, desde el Halo 3 y el Xbox 360.Potencian el Resident Evil 5 o el kill zone 2 (el juego con mejores gráficos del momento). Las plataformas son otras maneras sofisticas de presentar un juego como Square Enix. Fita 09 se actualiza con P33 y XBox 360.
    Y el recoponostiófono será cuando Microssoft trabaje con Blizzard y dé a conocer su Game Developers.
    En la fabricación de juegos on line pensados para las chicas, se les ofrece aprender a cuidar niños y hacer de niñeras, o a vestir a Zac Efron para dar un paseo con Vanesa Hudgens. Atender a las clientas de una peluquería o llevar un restaurante son otras opciones.Aprenden a maquillar o a entregar las pizzas lo más rápido posible.También se les ofrece coser los dibujos de Hello Kitty. La decoración de casas, baños,salones..tampoco será un misterio.Hay un mundo inmenso de otras posibilidades como diseño de joyas.
    Y dándole y dándole vueltas a mi despierta cabeza pensé que también sería bueno un método para,que después de ayudarles a jugar,les ayudaran a trabajar.

  39. LULU permalink
    agosto 18, 2010 09:26

    ¡¡joder Angel!! cómo controlas de videojuegos. Yo pensaba que la gente profunda como tú, que bucea por los adentros, no sabia lo que era un videojuego. A ver si resulta que nos tienes engañados y cuando dices que vas a oir charlas sobre el zen y todas estas cosas, tan interesante por cierto, os encerrais a jugar con las maquinitas. ¡¡Ay Angel, que calladito te lo tenías!! ¡¡pillín!! ¡¡juguetón más que juguetón!!…(je,je)

    • Ángel para LULU permalink
      agosto 18, 2010 09:39

      No se de qué te sorprendes,LULU, deberías saber
      que, a mí, lo que me gusta de verdad es jugar.
      En alguna ocasión te dicho que gracias al
      juego he tomado contacto con la familia
      DOMINGUIN y gracias a estas estrategias
      gozo de más seguridad ciudadana. A tí te
      ocurre lo mismo porque “quien a buen árbol se
      arrima ahorra gasolina”.¡Banderita tú eres…

  40. Maléfica permalink
    agosto 18, 2010 09:33

    Arkho, si querias aprender a jugar, no tenías más que habermelo dicho y te hubieras ahorrado el viaje. Yo te hubiera dado un montón de ideas para divertirte con los niños, como: encerrarlos en jaulas, hacerles luchar contra dragones, convertirles en calabaza….este último, por cierto, es muy útil para la noche de Halloween….una noche preciosa por cierto ¿no creeis piratas?

  41. LULU permalink
    agosto 18, 2010 09:34

    Ya está la bruja dando por saco

  42. Maléfica permalink
    agosto 18, 2010 09:36

    Dejar que los niños se acerquen a mí….JA, JA,JA

  43. LULU permalink
    agosto 18, 2010 09:37

    Pues no tienes ni puta gracia, que lo sepas. Estás acojonando a todos los niños

  44. Maléfica permalink
    agosto 18, 2010 09:38

    No será que tienes miedo de mí ¿no, niñata?

  45. LULU permalink
    agosto 18, 2010 09:40

    ¿miedo yo? ¿de quien? ¿de ti? Si claro, mira como tiemblo..

  46. Maléfica permalink
    agosto 18, 2010 09:43

    Anda niñata, vete a planchar un rato que he visto a través de mi bola de cristal, y creo que tienes para rato ¿me equivoco, Lulu?

  47. LULU permalink
    agosto 18, 2010 09:44

    Pero….pero ¡¡¡será zorra la tía esta!!!

  48. para Arkho permalink
    agosto 18, 2010 10:59

    buen viaje!

  49. TEMPUS FUJIT permalink
    agosto 18, 2010 11:42

    Hola a todos, de nuevo en el ciber. He de deciros que no vengo muy a menudo porque está en un primer piso del ayuntamiento del pueblo. Después de subir unas escaleras muy pindias, medio rotas y con una barandilla muy endeble. Vamos que totalmente adaptado!!!.
    Tengo mucha tarea pendiente, primero felicidades a todos los que van cumpliendo años estos días.
    Aquí la vida en el pueblo es sosegada y rutinaria. Estoy descansando mucho y leyendo bastante. A las mañaras tareas de la casa y la comida ( sin pasarse) y a la tarde siesta, piscina y amigas. Así va pasando el mes…..
    Amiga Lulu, lo del bottox fue un fracaso rotundo, no sólo no me ha quitado las arrugas sino que me ha quedado la pata chicle y ahora casi no me tengo en pie sin apoyo. Además no se si tendrá que ver pero me duele la cadera un demonio!.
    Menos mal que me han dicho que sus efectos se pasan, así que a esperar a que todo vuelva a la normalidad.
    Arkho, mis buenos deseos para tu viaje y ya nos contarás a la vuelta.
    Mis buenos deseos para todos y a seguir bien!!

    Pilar y Pedro, un recuerdo especial. Mua!!

    Carpe Diem!!

    • TP para TEMPUS FUJIT permalink
      agosto 18, 2010 15:41

      Dile al alcalde, TEMPUS, que arregle esas escaleras que los tiempos de Pinito del Oro quedaron lejos.

  50. Llego tarde, Arkho, pero llego. permalink
    agosto 18, 2010 13:35

    He leído que ya estás en India, así que no puedo desearte buen viaje, pero sí te deseo buena estancia y mejor regreso. Me ha parecido curioso que menciones lo de encontrarte con tus miedos, ya que yo hace tiempo leí un libro titulado “Sobre el miedo” de Krishnamurti, precisamente nacido en la India en 1895. Precisamente dice que para aprender acerca del miedo, no debemos huír de él, ya que cualquier evitación del miedo sólo lo incrementa y fortalece.

    Con lo que respecta al motivo de tu viaje “El juego y los procesos de aprendizaje”, te diré que en el desarrollo de mi trabajo el juego es fundamental. Ya sabes que trabajo con personas adultas con discapacidad intelectua, y el juego es un magnífico vehículo para interactuar con estas personas con necesidades especiales, es una buena manera de conseguir que realicen actividades que de otra manera sería imposible y muy tedioso. Yo personalmente y mis compañeros lo pueden confirmar, que a través del juego sacamos muchas cosas de los usuarios, pero no sólo de ellos, si no que nosotros mismos, sacamos esa parte de todo adulto que generalmente tendemos a ocultar, pero que estáahí, permanece adherida a nosotros, quizá precisamente por lo que tú mencionas, por que es una parte fundamental en el desarrollo de todos los mamíferos.

    Te deseo lo mejor en este viaje Arkho, un beso muy grande.

  51. MARY permalink
    agosto 18, 2010 13:54

    Para Tomas:

    Porque te quedas hasta altas horas de la madrugada dandole a las teclas ? Es que, alguien te quita tiempo para hacerlo mas temprano ? Te quiero primo, eres maravilloso !!!! Besos para ti y Pilar

  52. CHICAGO permalink
    agosto 18, 2010 14:03

    Ya se está preparndo Bilbao para su semana grande, y en los preeliminares, he ido a ver Chicago al teatro Arriaga. La verdad, no me emocionaba mucho ya que uno de los actores es Carlos Lozano, ya sabéis el antiguo presentador de O.T., pero debo decir que el espectáculo está muy bien, que me ha gustado mucho, y que el montaje me ha parecido muy original. Hay orquesta en vivo, y forman parte activa del espectáculo ya que el escenario está montado de tal forma que la orquesta queda de cara al público. Ya sabéis, si queréis pasar un buen rato, estarán en el Arriaga hasta el día 5 de Septiembre. Sigue el guión de la película protagonizada por Richard Gere, Catherin Z. Jones y René Z….? Y por lo que he podido comprobar al buscar este vídeo, también sigue a la perfección los musicales de N.Y.

    Lola, anímate que te va a gustar.

    Un besito pirata para todos y todas. ¡Mua!

  53. Cáncer de mama y productos de la limpieza permalink
    agosto 18, 2010 16:39

    Según un nuevo estudio científico, publicado en la revista Environmental Health, un alto uso de productos de limpieza, ambientadores y repelentes de insectos está asociado a un mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

    Según la investigación, realizada encuestando a 1500 mujeres, las mujeres que usaban con más frecuencia productos como ambientadores o antifúngicos podrían tener más probabilidad de tener este cáncer.
    Así mismo, se vió que las mujeres que empleaban más productos de limpieza tenían el doble de riesgo que las que usaban menos. Tambíén se vió una asociación entre esta enfermedad y el uso de repelentes de insectos (Fodesam)

    http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/agencias/estudio/relaciona/uso/productos/limpieza/mayor/riesgo/cancer/mama/_f-11+iditem-10894+idtabla-1?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Jano+Diario+%2820%2F07%2F2010%29

  54. agosto 18, 2010 16:49

  55. Lo siento, MONCAYO, ja,ja,ja..continúa el misterio del báculo de los obispos/EL PÚBLICO. Nuño Dominguez. permalink
    agosto 18, 2010 16:57

    El bastón de punta curva que llevan los obispos recibe el mismo nombre que el hueso del pene que ayuda a los mamíferos a copular. Se llama báculo y, por razones que aún son un misterio, el ser humano no tiene uno.

    El reino animal presenta un completo muestrario de báculos. El de las ballenas puede llegar a medir dos metros y el de las morsas supera los 50 centímetros. “A medida que se asciende en la escala evolutiva, el tamaño del báculo disminuye hasta degenerar en una estructura insignificante en los monos antropoides”, decía W. R. Bett en su artículo El hueso del pene en el hombre y las bestias, publicado en 1952 por el Colegio de Cirujanos de Inglaterra. Aunque pequeño en comparación a otros mamíferos, el pariente vivo más cercano del hombre, el chimpancé, tiene báculo.

    Sólo unos pocos hombres han tenido este hueso. John B. fue uno de ellos. Este camarero de 49 años acudió en 1910 al Hospital Monte Sinaí de Nueva York porque le había crecido un hueso que le suponía “un obstáculo insalvable para introducir el pene en el tracto genital femenino”. Así lo constataron los doctores Gerster y Mandlebaum, quienes, tras extirpar el hueso, de unos 3,5 centímetros, describieron el caso en Annals of Surgery. Por su parte, Bett cita un caso de báculo artificial descrito en 1943. En esta ocasión, un hombre se introdujo un palillo de cóctel de 16 centímetros por la uretra que le produjo una dolorosa erección de siete días.

    Las teorías sobre la ausencia de báculo en el hombre son variadas. El biólogo británico y látigo del creacionismo Richard Dawkins propone que es resultado de la presión selectiva. La hembras que seleccionan a sus parejas preferirían a una que, a pesar de no tener hueso en el pene, fuera capaz de lograr una erección, algo que denota un buen estado de salud. En 2001, dos profesores de EEUU ofrecieron una hipótesis más inquietante e improbable. En un artículo para American Journal of Medical Genetics, Scott Gilbert y Ziony Zevit especulaban que el hueso del pene podría ser en realidad la mítica costilla de Adán con la que, según la Biblia, dios creó a la mujer. Hombres y mujeres tienen el mismo número de costillas. Sin embargo, como ya dijo Bett, muy pocos varones tienen báculo. Uno de los versículos del Génesis señala que, tras la extracción de la supuesta costilla, “el señor dios cerró la carne”. Según los autores, esa es la razón de ser del rafe, la línea (ellos lo llaman costura) que recorre el pene y el escroto hasta el ano. “La herida asociada a la generación de Eva se refiere al pene de Adán y no a su costilla”, aseguraron los autores.

  56. El ladrón de blogs permalink
    agosto 18, 2010 17:14

    La niñez era un truquemé pintado en el suelo.

  57. Cecy permalink
    agosto 18, 2010 17:54

    Buenas Tardes y buenos días, desde el otro lado del charco, reportandome tarde porque hoy tuvimos Simulacro de Sismo a nivel nacional a las 10.00 am (hora de Perú), lo que sucede es que Perú es una zona de alta incidencia sísmica y hace 3 años tuvimos un fuerte terremoto que costo la viday la vivienda de muchísimas personas , el epicentro fue al Sur de Lima, es por eso lo de los simulacros.
    En el edificio donde trabajo es obligatorio organizar las brigadas de defensa civil y el area en en donde trabajo es empresarial , llena de edificios, oficinas , personal,etc,etc,etc
    Besitos Piratas

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 18, 2010 18:46

      Donde esté El Relente que se quite cualquier bombero.

  58. Sirlinda permalink
    agosto 18, 2010 18:21

    Sobre los juegos pues ¡qué quieres que os diga ¡,que vuestras formas de divertiros son ñoñerías, muñecadas, futilerías..(con perdón). Pa nos ilusionó, ya desde niñas a mi hermana aerofágica y a mí ,a jugar sólo con aquellos juegos que nos ayudaran a aumentar nuestro caudal. A menudo, él, solía repetir que: “de lo que se come se cría”, es por lo que le tomamos gusto a lo que comíamos , en forma de “bienes raíces”,¿me percibís??. El objetivo era hacer una oferta-monopolio, poseyendo todos los bienes inmuebles que aparecían en el juego(comer y comer). Los jugadores caían en propiedades de un banco imaginario que podían comprar o no para que el banco las subastase. Si las propiedades en las que caían ya tenían dueños, éstos podían cobrar alquileres o quien caía podía comprárselo. Como suelo decir yo: hoy es el día que aquellos ensayos con el MONOPOLY nos están apuntalando mucho a todas las de mi cuadri.

    • agosto 18, 2010 20:42

      ¡HALAAAA!

  59. anónimo permalink
    agosto 18, 2010 18:49

    Ji, ji, ji, ji…

  60. agosto 18, 2010 20:43

    ¡HALAAAAA!

    • Mininima permalink
      agosto 18, 2010 22:28

      ¡Uy, lo que ha dicho, LULU, uy, lo que ha dicho!

  61. Los cromos del día permalink
    agosto 18, 2010 22:21

    Bernardo Tolomei, Bertolfo, abades; Bartolomé, Bernardo, Calminio, Donato de Orleans (a. 522. Francia), Elafio, confesores; Enán, Mariano (s. VI, Berry, Francia), eremitas; Agapio (a. 304, Palestina), Andrés de Cilicia (a. 300, Asia Menor), Flaviano, Julio (a. 192, Roma), Leoncio, Magín, Rufino, Tecla (a. 304, Palestina), Timoteo (a. 304, Palestina), Valentín, mártires; Badulfo, monje; Sara (A. T., Mesopotamia), mujer de Abrahán; Ezequiel Moreno, Luis de Anjou (a. 1297, Tolosa, Francia, franciscano), obispos; Magno de Anagni (a. 250, Italia), obispo y mártir; Juan Eudes (a. 1601-1680, Caen, Francia), presbítero y fundador. BEATOS: Guerrico, abad; Jordán de Pisa, presbítero.

  62. Para los que van a ser padres, BERNARDO es un nombre tan bonito... permalink
    agosto 18, 2010 22:24

    Bernardo, nombre masculino de origen germánico “Berinhard”, su significado es “Aquel guerrero audaz y semejante a un oso” o “Aquel que es valiente y batallador”

  63. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 18, 2010 22:27

    Bernardo de Claraval fue abad y doctor de la iglesia. Es considerado el último de los llamados Padres de la Iglesia (sorprende una Iglesia con tantos padres y tan pocas madres, no sé, no sé). Nació en Francia en el año 1090. Se ordena en el monasterio cirterciense de Citeaux y se le encomienda la misión de fundar la abadía de Claraval; bajo su mandato como aval se fundan casi un centenar de monasterios. Presuntamente fue el fundador de la orden de los templarios. Su Santo se celebra el 20 de agosto.

  64. ¿Cómo evitar el estreñimiento? permalink
    agosto 18, 2010 22:32

    El estreñimiento es un trastorno muy común que afecta a millones de personas, ocasionando malestar a aquellos que lo padecen. Para evitar estas y otras complicaciones es importante hacer prevención y saber cómo evitar el estreñimiento.
    Tabla de calorías en las verdurasEl estreñimiento o constipación es un trastorno que afecta la motilidad intestinal.

    Si la evacuación intestinal se produce menos de 3 veces en la semana se puede decir que se padece de estreñimiento. Para evitar que esto ocurra y se produzcan complicaciones en la salud, es importante la prevención.

    ¿Cómo evitar el estreñimiento?

    * Aumentar el consumo de fibra: Esta aumenta el volumen de las heces y estimula en tránsito intestinal. Los alimentos que contienen dicha fibra son las verduras, frutas y cereales integrales.
    * Aumentar la ingesta de agua: Consumir 2 litros de agua diariamente ayuda a lubricar las paredes internas del intestino.
    * Realizar actividad física: Este ejercicio mejora la actividad del aparato digestivo, estimulándolo. Caminando 30 minutos por día mejora la motilidad intestinal.

    Si padeces de estreñimiento, la mejor forma de realizar prevención es teniendo en cuenta las sugerencias descritas con anterioridad. Estas ayudarán a evitar complicaciones propias de la constipación. (INNATIA)

  65. agosto 18, 2010 22:51

  66. El ladrón de blogs permalink
    agosto 18, 2010 22:53

    SALIÓ CARA

    La moneda cayó de mi lado. Aunque estuvo unos minutos girando sobre su canto, angustiosamente, antes de decidirse a otorgarme la suerte a mí.

    La analítica salió bien, esta vez ningún sobresalto por problemas en el hígado. Pero a la hora de visualizar el TAC, el oncólogo guardó silencio un tiempo, más largo de lo habitual, rebuscando papeles y poniendo pegatinas con mis datos. En ese tiempo, que a buen seguro no fué más de un minuto o dos, ya visualizaba la petición de un nuevo TAC para contrastar el crecimiento anómalo de los tumores, y mientras sentía que me podía desmayar de los nervios en cualquier momento, miraba a Eva de reojo y su rostro expresaba la tensión que la sacudía.

    En esos breves minutos, me supe enfermo otra vez. Hasta que el oncólogo expresó en voz alta “No se que pasa, que no sale el TAC”. Ahora no sé si quise levantarme y atraversarle la garganta con el bolígrafo con el que anotaba o abrazarle de alivio. Me limité a intentar calmar el galope del corazón hasta que dijo que todo estaba bien, que el tumor “seguía totalmente fundido”.

    Un mes y medio más de tranquilidad.

    http://diariodeunzombi.co.cc/

  67. Enry permalink
    agosto 19, 2010 02:10

    FELIZ VIAJE ARKO
    DISFRÚTALO

  68. Ángel permalink
    agosto 19, 2010 07:44

    BALCONIG
    En mi afán por la lectura en pantalla, hoy me
    topo con otra forma de juego bastante desconocida
    para mí: la llaman BALCONIG.
    Parece que los hoteleros de Baleares se plantean
    nuevas medidas para evitar que losjóvenes turistas
    que se hospedan en sus establecimientos salten
    de un balcón a otro o a la piscina.
    Me deja algo traspuesto esta noticia actual ya que
    balcones y piscinas(donde las haya) han existido
    siempre. No entiendo por qué ahora(algunos) ponen
    de moda este juego tan peligroso.
    Un jóven rumano de 23 años ha resultado herido al
    saltar de un balcon a otro en un Hotel de Palma.
    El herido que se encontraba ébrio, se golpeó
    contra una vitrina al pasar del balcon de su
    habitación al de un dormitorio contiguo.
    La consellera balear de interior, Pilar Costa,
    explicó la semana pasada que, en lo que va de
    año, han muerto nueve personas han muerto
    precipitadas desde edificios en las islas.
    Dicen que este tipo de casos han existido
    siempre y no es que ahora haya más, sino que
    al dárseles publicidad al grabarlo en video
    y emitirlo parece que son novedad.
    Pero, a mí, me queda la duda de si es que
    estos jóvenes consumen mucho, tienen
    abundancia de dinero, se creen supermanes,
    o están hasta las trancas de saltar de una
    oficina a otra del INEM en busca de trabajo.

  69. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 19, 2010 07:52

    Quien se precipita al vacío exterior es porque viene de un desolador vacío interior.

  70. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 19, 2010 07:54

    O de la nada.

  71. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 19, 2010 07:55

    Entre el vacío y la nada está la inexistencia.

  72. mujer alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 19, 2010 07:57

    O el alcohol, el paro, la desmotivación…

  73. ¿Rebeldes sin causa? permalink
    agosto 19, 2010 08:03

  74. Mi libertad termina.... permalink
    agosto 19, 2010 08:12

    ….donde empieza la libertad de los demás. Es decir, si lo entiendo bien, que cuanto más reducida sea la libertad de los demás, mayor será la mía. Y además, que las libertades son incompatibles: una termina donde empieza la otra. Y, llevando esta frase al límite, yo sería la única persona libre si los demás perdieran ese privilegio.

    -Augusto Klapenbach-

  75. Hoy hacen setenta y cuatro años que fue asesinado Federico Garcia Lorca por un grupo de falangistas, entre Viznar y Alfacar permalink
    agosto 19, 2010 08:29

  76. LULU permalink
    agosto 19, 2010 10:05

    Pues la verdad, Arkho, es que si quieres aprender juegos, no hay mejor sitio para hacerlo que en Raticulin. Cuando yo estuve trabajando en extraescolares, me dí una vueltilla por allí y vine con el disco duro a reventar de nuevas ideas. Y lo del disco duro es literal. Allí no ha que coger apuntes, ni grabar en video, ni nada de eso. Allí te infiltran todo en el disco duro. Es un pinchacito de nada, como cuando a los perros les insertan el chip, pues igual. Y queda todo almacenado en el disco duro de nuestro cerebro. Eso sí, no es permanente. Es como el bottox, que cada x tiempo, tienes que volverte a infiltrar, porque los chips son biodegradables o algo así, y se van descomponiendo hasta desaparecer sin dejar rastro. Por eso Arkho, y sintiendolo mucho, ahora no puedo darte ningún consejo sobre juegos porque mi chip hace tiempo que se desintegró.
    Pero puedes aprovechar ya que estás de viaje por la India e irte luego a Raticulín. Además ahora es temporada baja allí. Y encima hay unas playas cojonudas, una por habitante, con sol artificial, porque ya sabeis que Raticulín está fuera de nuestro sistema solar y allí se calientan con soles artificiales. De tal manera, que tú vas a la playa, (y por eso hay una por habitante), y notas que el sol quema mucho, pues mediante un mando a distancia lo graduas hasta que esté a tu gusto. Como los mandos de la tele, cuando subes y bajas el volumen, pues igualito. Así que allí el sol no quema, no necesitan darse protección, y si quieren que llueva pues le dan al mando al botón de la nube con agua, y listo. Todo muy controlado, ya lo veis. Lo que no han podido controlar, es lo de las karraskañas. Si os bañais en las playas raticulenses, ya podeis tener cuidado con las karraskañas. Me río yo de la medusa portuguesa. Las karraskañas son como una especie de medusa pero con un veneno potentísimo. El veneno afecta, normalmente, al cuello, haciendo que crezca y crezca sin parar hasta que eliminas todo el veneno de tu cuerpo. Por eso, algunos raticulenses tienen cuellos como jirafas. Y por eso son altos, porque los que no han sufrido las picaduras de las karraskañas, no pasan del metro y medio. En alguna ocasión, el veneno de la karraskaña ha afectado a otras partes del cuerpo, ya sabeis, bañistas que estaban haciendo el pino en el agua. Por eso, algunos raticulenses parecen tener 3 piernas, pero ¡¡mucho ojo con la pierna del medio!!…(je,je). Eso sí, las karraskañas, una vez sacado el veneno, están buenisimas en ensalada. Viscosas pero sabrosas. Si alguna vez vais a Raticulín, no dejeis de probar la ensalada de karraskaña. Es una de las especialidades de este planeta.
    Pues eso, Arkho, si quieres ir para allí, me avisas que yo tengo bonos de descuento en los viajes, porque ya soy asidua. Y ya te explicaré yo donde está la nave lanzadera y donde tiene que hacer trasbordo y todo eso. Porque no te vayas a creer que eso del ascensor espacial existe. Eso es un cuento de la NASA, para hacerse los chulitos y que parezca que trabajan. Aparte de que Raticulin está a años luz de nuestro sistema solar. Pero no te preocupes, que todas las naves intergalácicas alcanzan la velocidad de la luz. Unas más rápido y otras menos. Pero llegar, llegan todas. Puede que te encuentres que por el camino haya alguna guerra espacial. Pero, no hay de que preocuparse, porque en las naves hay todo tipo de armas laser. Y son como las de juguete, hasta un niño sabría utilizarlas. Con lo cual, las guerras son más limpias….de salpicones de sangre, quiero decir…porque el láser es lo que tiene, que no mancha.
    Bueno Arkho, pues eso, que si necesitas más datos sobre Raticulin, ya sabes donde encontrarme. ¡¡Ah!! y cuidado con trapichear con nada, que en la aduana hay un control muy ferreo contra los contrabandistas de cedes de David Bisbal….(je,je). Así que andate con ojo, que si no te encierran en Raticulin de por vida.

  77. Continuando con el "balconing" de Ángel permalink
    agosto 19, 2010 14:26

    La verdad es qué no sé lo que puede motivar a los jóvenes a arrojarse desde los balcones de un 4º piso o incluso del dejado de un hotel a la piscina “pequeña” del mismo. Indudablemente el alcohol y las drogas hacen su efecto, pero también creo que estas últimas generaciones por suerte o por desgracia han nacido y crecido sin frustraciones económicas, sin carencia de vicios, de ropa, de vacaciones, y quizá necesiten probar cosas que les “muevan”. Hay gente que lo ha tenido todo tan fácil en la vida, que tienen que buscarse ellos mismos las dificultades. ¡No sé!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 19, 2010 17:49

      Las necesidades económicas no sólo espabilan sino que educan

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        agosto 19, 2010 17:51

        ¡ Y de que manera….!

  78. ¡¡¡EL FANTASMA DE LA SOPERA!!! permalink
    agosto 19, 2010 17:22

  79. Qué es la Obesidad y el sobrepeso permalink
    agosto 19, 2010 18:04

    Obesidad significa tener acumulada mucha grasa corporal y difiere del sobrepeso, en el sentido que este factor depende de la masa muscular, los huesos y la cantidad de grasa y agua corporal. Sin embargo, ambos términos significan que el peso de una persona es mayor a lo que se considera saludable en relación a su altura.
    Es posible adelgazar sin hacer dietaLa obesidad se produce cuando comes más calorías de lo que realmente usas a lo largo de tu jornada. El balance calórico entre las calorías que ingresan y las que salen, difiere de persona a persona.

    Tal balance está determinado por diversos factores como tu mapa genético, la sobrealimentación, comer alimentos con gran cantidad de grasas y por no realizar actividad física alguna.De los términos antes definidos acerca de la obesidad y el sobrepeso, el más importante es la cantidad de grasa acumulada, ya que habla de una situación que puede volverse estructural y difícil de controlar si no se acude a la ayuda de especialistas.

    Las causas hormonales como origen de la obesidad son prácticamente ínfimas (menos del 5%), el factor principal es más una construcción social que fisiológica, es el culto a la comida, que se encuentra disponible en grandes cantidades a cualquier hora del día.

    El 99% de la obesidad se produce por no existir un equilibrio entre lo que se come y lo que se gasta. La falta de actividad física inclina la balanza para el lado de la ingesta en desmedro del gasto. Las claves para entender el sobrepeso y la obesidad son simples, como lo expresa el Doctor Ravenna, especialista en trastornos alimentarios y obesidad: “Junto con la globalización aparece la multiplicación del hábito de comer como un factor de gratificación. Además, estamos en cifras de quietud nunca vistas, y no por no hacer actividad física reglada, sino por no moverse en las cosas cotidianas.”

    La dieta y la actividad física son el camino para adelgazar y promocionar la salud.

  80. Qué es la Obesidad y el sobrepeso permalink
    agosto 19, 2010 18:05

    .

  81. Ángel permalink
    agosto 19, 2010 18:16

    Hoy hemos pasado el día en un gran pueblo. Allí, en su Avda. de la LIBERTAD, cafecito en una terraza que se llamaba TEMPUS FUGIT, cerca de los JUZGADOS . He terminado haciendo una composición de lugar:”los JUZGADOS hacen pasar con FUGACIDAD al TIEMPO que uno se pasa en LIBERTAD”… y nos hemos ausentado en la búsqueda de nuestros objetivos. En esas andábamos, de aquí para allá, buscando un sicólogo que orienta, desde su despacho CLINICO y otro que está despachando su enfermedad en una CLÍNICA. Todo bajo control: preoperatorio-operatorio-postoperatorio. El carramarro llega, también, hasta las áreas jóvenes. Siempre igual. Él , que es especialista en ayudar a jóvenes sicóticos y esquizofrénicos en una Fundación, todavía hace poco era un voluntario de ASPANOVAS que ayudó a nuestros hijos a remontar el vuelo. Hoy se está tomando la medicina de la LUCHA como otro TXAPELDUN más.

  82. Noticias de ARKONOMADA permalink
    agosto 19, 2010 18:20

    …..Ese dia fue aposentarme en mi pequeño y cutre reino, conocer a mis súbditas las cucarachas (ya me hacen la ola cada vez que vuelvo a la habitación y yo sacrifico alguna para que no olviden quien es su dios) y descubrir que Delhi es como todo en India: la multiplicación elevado a n. Es como Madrid pero a lo bestia: las calles de Pagarjandh –esta horrenda zona mochilera- esta literalmente abierta de cuajo. Desnuda diría yo. No bromeo cuando os digo que los edificios están a la vista, toda una calle de un kilómetro sin las fachadas de las casas, con todo a la vista, los cables colgando y tirados en medio de la calzada con poste y todo, los escombros en la calle… y así hasta el infinito. Nunca “dantesco” tuvo tanto sentido. This is India …

    ……Luego hable con Gustavo, un vallisoletano muy amable que trabaja aqui y da clases en las escuelas, para organizar algun taller en alguna de las escuelas. Todo bien. Aunque muy indio: la semana escolar es un poco rara, tanto que no la entiendo. Se supone que cada tercer día de la semana voy a dar el taller a ninnos de entre 12 y 13 años. Pero es que el tercer día cae diferente cada semana. En fin, un caos mas que soy incapaz de explicaros y que, seguramente, tampoco tiene una explicación racional. Hoy era el primer día, pero… LLEGO EL MONZON!

    He acabado como si me hubiera metido en una piscina, calado hasta los calzoncillos. Y cuando he llegado se había suspendido la clase: por la lluvia creo, pero no me ha quedado muy claro, aunque después de estos tres dias empiezo a comprender que, aqui, lo importante es no intentar comprender. Todo va a otro ritmo muuuuy distinto. Gustavo me ha devuelto al Instituto Cervantes en moto y, claro, nos hemos bañado en las piscinas publicas que se abren cada vez que llueve en prácticamente todas las calles; y todo eso acompañado con el típico cochecito gracioso que te adelanta y te mete la lengua de agua hasta el tímpano. Vamos, una odisea y, otra vez, hay que decirlo si: this is India.

    …..Por cierto, India e internet iban a ser faciles, son muy modernos, hay en todas partes… Y un huevo! Con el caos en el que esta inmerso esta ciudad (parece ser que por los juegos de la Commonwealth) hasta esto es difícil. Para llegar a este cybercafé he tenido que hacer escalada! Si, descojonaos, que ya me diréis cuando os enseñe las fotos.

    En fin, los últimos dias de Delhi a lo mejor me pego un lujo asiático y busco un hotel donde me den masajes mientras cuelgo las fotos, me tomo un lazy y les saco un dedo a las cucarachas que estarán manifestándose a las puertas del hotelazo intentando no caerse por alguna zanja…

    • LULU permalink
      agosto 19, 2010 20:58

      ¿¿¿¿cucas????? ¿¿¿haciendo la ola????? Anda que…vete a India para esto…¡¡¡hay que joderse!!! Mucho mejor en Raticulín….a pesar de las karraskañas…(je,je)

  83. agosto 19, 2010 18:28

  84. Los cromos del día permalink
    agosto 19, 2010 21:36

    Viernes, 20 de agosto de 2010.

    SANTOS: Filiberto de Rebais (a. 687, Jumièges, Francia, benedictino), Máximo, abades; Brígida, abadesa; Bernardo (a. 1090-1153, Claraval), abad y doctor; Advino, Amador, Donorcio, Maneto de Montesenario (=Manecio, a. 1268, Florencia, Italia), confesores; María de Mattias (a. 1805-1866, Roma, Adoratrices de la Sangre de Cristo), fundadora; Cristóbal (a. 852, Córdoba), Eudosia, Leovigildo (a. 852, Córdoba), Memnón, Porfirio (s. III, Roma), Seronio, Severo, mártires; Lucio (s. IV, Chipre), monje y mártir; Adoindo, Erberto, Máximo (a. 450), obispos; Samuel (a. 1043 a. C., Judea), profeta; Osvino, rey.

  85. Para los que van a ser pdres, ALBA es un nombre tan bonito.... permalink
    agosto 19, 2010 21:46

    Alba nombre femenino de origen latino “alba”, su significado es “Aquella que ha nacido con la primera luz del alba”

  86. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 19, 2010 21:50

    Cuando los musulmanes mandaban en Tàrrega o Atanagria como se llamaba entonces, los cristianos luchaban por conquistarla, pero no podían ganarles porque eran muchos y malencarados. Así que los cristianos le pidieron a la Virgen ( que por aquella época no daba abasto a atender peticiones de unos y otros) que los ayudara.

    Al salir los primeros rayos de sol, o sea al “Alba”, los musulmanes, que ya hemos dicho quera mu malos quedaron deslumbrados por el sol y perdieron. Los cristianos, más contentos que un tonto con una tiza, en agradecimiento, levantaron la Iglesia de Santa María del Alba, en la ciudad de Tàrrega, capital de L’Urgell concluida en el año 1742 que destaca por su estilo clasicista y se encuentra emplazada en la plaza mayor. Fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional al ser integrada al patrimonio artístico de la ciudad. Y eso es todo, que es verano.

  87. Zahorí, en ratos libres permalink
    agosto 19, 2010 21:55

    El milenario arte de los zahories siempre se me antojó incomprensible. Nunca conseguí adentrarme en el misterio que entrañaba el hecho de que con una simple vara de avellano (por muy mágicas que fueran las manos que la manejasen) fuese posible descubrir las corrientes de agua que habían permanecido ocultas durante millones de años a muchos metros bajo tierra. Y eso que en mi infancia fui testigo de la actuación certera de uno de los últimos zahories.

    En la vida actual no hay sitio para los zahories. Con la radiestesia acabó la geología. La radiestesia que hoy se practica es de andar por casa. Yo mismo, sin ir más lejos, provisto anteayer de un taladro (sustituto moderno de la vara de avellano) y sintiendo, tras su activación, mis manos vibrar con la misma emoción que un zahorí afortunado dirigí el extremo de la broca al punto exacto de la pared en el que debía colocar un taco. Y, magia de la vida cotidiana, empezó a manar un chorro de agua con más presión que la manguera de EL RELENTE y que me dejó más mojado que a ARKONOMADA el monzón.

    Al día siguiente el hojalatero enviado por la compañía de seguros de la casa no se privaría de decirme, entre socarrón y condescendiente:

    -Pero hombre de Dios, para proveer de agua a las viviendas actuales no hay que andar con taladro en mano picando las paredes, basta con abrir los grifos. Y si acaso interpretar correctamente los planos de las cañerías.

  88. Ángel permalink
    agosto 20, 2010 08:58

    ELEGIR BIEN EL VAGON SEXUAL.
    En mis viajes mañaneros e internáuticos ,hoy, me apeo en el andén de YAKARTA. Para que sus mujeres no sean agredidas sexualmente en los transportes públicos, a sus gobernantes se les ha ocurrido la feliz idea de crear unos vagones de la línea de tren en los que sólo podrán viajar mujeres ¡tecnología punta¡.
    “Los vagones para mujeres estarán situados en el primer y octavo lugar de las series, mientras que los vagones entre ellos serán para ambos sexos”.”Queremos que las mujeres se sientan más cómodas y seguras viajando en nuestros trenes”.”Incluso si las mujeres y los hombres están separados en el transporte público, mientras los hombres no respeten a las mujeres como humanos y éstas se sientan inferiores a los hombres, la separación carecerá de sentido”.
    Y ante esta noticia, digo yo,¿y los y las que se sienten, por dentro, distint@s, dónde deben viajar?.¿Quien controla la matrícula sexual del personal? ¿Habrá tocadores para las señoras?.Y, al bajarse del tren con la abstinencia y ceguera sexual se desatarán más las bajas pasiones?.¿Por qué no harán, de una vez, unas leyes y las hacen cumplir como el mejor método para esa erradicación salvaje?.

  89. Mae West (1893/1980) permalink
    agosto 20, 2010 11:51

    El sexo es como una partida de mus. si no tienes un buena pareja…más te vale tener un buena mano.

  90. Propiedades del sodio en el organismo permalink
    agosto 20, 2010 11:56

    Los minerales así como las vitaminas cumplen funciones esenciales para la salud. Dentro de este grupo de micronutrientes se puede mencionar al sodio. Este mineral dentro del organismo posee diferentes propiedades. El sodio es un elemento químico que se encuentra tanto fuera como dentro del organismo.

    En este caso se trata del sodio orgánico, que posee diferentes propiedades y cumple funciones específicas dentro del cuerpo:

    * Contribuye al equilibrio hidroelectrolítico.
    * Mantiene la presión osmótica en forma equilibrada.
    * Participa en la conducción de los impulsos nerviosos.

    Dentro de los beneficios más importantes que brinda el sodio, se encuentra la competencia que tiene con otro mineral, llamado potasio. A través de este mecanismo se mantiene el equilibrio líquido del cuerpo. Cuando la concentración de sodio es superior a 145 meq/L, se produce una hipernatremia. Esto se debe a una acción insuficiente de la hormona vasopresina, provocando la eliminación excesiva de agua y la retención de sodio dentro del cuerpo.

    En cambio cuando la concentración de sodio es menor a 135 meq/L, se produce hiponatremia. Esto puede ser provocado por un aumento de pérdida de sodio y agua a través de la orina. Incluso cuando los valores sanguíneos descienden por debajo de 125 meq/L, puede ser potencialmente fatal.

    El organismo es como una “máquina”, la cual para que funcione correctamente necesita tanto que macro como micronutrientes estén en concentraciones adecuadas para que el cuerpo se encuentre sano. El sodio es uno de estos micronutrientes.

    http://www.innatia.com/s/c-minerales/a-propiedades-del-sodio-en-el-organismo.html

  91. Anónima permalink
    agosto 20, 2010 13:40

    ¡Uf, que caló…!

  92. Popular permalink
    agosto 20, 2010 13:47

    Deja que la niña pene,
    que pene sus penas de amor,
    que para la pena que tiene la niña,
    mientras mas pene mejor.

  93. LULU permalink
    agosto 20, 2010 15:26

    Una vez nos hablaba Manu de estos tíos a los que les das un uniforme y se creen la ostia. Pues en la piscina a la que voy habitualmente, hay uno al que le han dado una camiseta que dice SOS, y se cree el sheriff. Hoy, estaba yo tranquilamente tumbada, con mis auriculares oyendo música, cuando oigo un vozarrón. Levanto la cabeza y le veo al tío este montandoles un pollo de puta madre a unos chavales que estaban jugando al ping-pong. Por la bronca que estaba montando, yo me imaginaba que los chavales serían adolescentes o así, porque un muro que tenía delante, no me dejaba ver más que al energumeno este. Me quito los auriculares, y le oigo que les dice algo de “ir al baño, coger papel, mojarlo y limpiar ahora mismo las mesas”..Todo esto con unos gritos de la ostia, que todo el mundo estaba mirando y con amenazas de quitarles el carnét. Cuando veo salir a los chavales y dirigirse al baño, y veo que tendrían unos 8 años. “Con estos ya podrás, John Wayne”, he pensado. Y es que el tío más bien parece un policía de piscina que un socorrista. Siempre con sus gafas de sol oscuras, en invierno, en verano, por la calle. Vamos que yo no sé si tiene ojos, que no se los he visto nunca.
    Hace días, cuando me iba a meter al agua, ¡¡zas!!, mi gorro se rompió. Y tuve que ir donde el tío este a pedirle un gorro. Me deja uno, y cuando ya me he dado la vuelta y me estoy marchando, y estoy a la suficiente distancia de él como para que tenga que gritar y que le oiga todo el mundo, va y me dice: “¡¡Eh, tú!! Y duchate antes de entrar al agua”. Me dieron ganas de decirle: “En el hipótetico caso de que no me duchara, que yo me ducho siempre, ¡¡tonto del culo!!, yo vengo duchada ya de casa, no como tú”. Pero me callé. Pero le tenía que haber dicho: “Yo llevo viniendo a esta piscina desde que tú no eras más que un mocoso, es más puede que desde que tú no eras más que el espermatozoide más rápido, que no el más listo, eso es obvio. Y me conozco las normas mejor que tú, ¡¡niñato!!”. Y algunas son de risa, porque manda huevos que cuando mis niños eran pequeños y me metía con ellos en una piscina que me cubría exactamente por el tobillo, me obligaban a ponerme gorro. Me daban ganas de decirles: “¿no pensareis que voy a hacer el pino?”, porque esa sería la única manera de que mi cabeza tocara el agua. Pero luego si un tío de esos que tiene más pelo en el cuerpo que yo en toda la cabeza, se baña, pues a ese no le obligan a ponerse un traje de neopreno ni nada. Lo dicho, unas normas de lo más absurdas.
    Pero lo que a mí me preocupa del sheriff este es, si algun día tiene que rescatarme porque me ahogo ¿sabrá sacarme o se ahogará conmigo? Que sabe nadar lo sé, porque le he visto. También con gafas, claro, de las de nadar…(je,je). Pero tanto como para que pudiera sacarme, lo pongo en duda. Es más, voy a escribir una carta a la dirección del polideportico diciendo que si algún día se ven obligados a rescatarme porque me ahogo, y es el sheriff este el que está de guardia, que autorizo a que me dejen ahogarme, que prefiero morir ahogada antes que el tonto del culo este me tenga que hacer el boca a boca…¡¡bbbuajjj,, que asco!!! que seguro que ni se quitaría las gafas…(je,je). Y también les voy a proponer que le den una pistola y un sombreo de cow-boy al estilo John Wayne, para que esté más en su personaje. Porque sinceramente, no sé si está allí para que se cumpla la ley, o para socorrer a la gente, cuidar heridas y demás, que es lo que debería hacer. ¡¡Niñato más que niñato!!

    • La otra Pirata permalink
      agosto 21, 2010 09:47

      ¡ Cuanto imbecil hay ……. por todos los rincones !

  94. Ángel para LULU permalink
    agosto 20, 2010 16:42

    Templa, LULU, templa. No está el horno para bollos. Llegará el día que para acceder a nuestras aguas piscineras, debamos sortear a personal cualificado, pertrechado y bien armado como los de los atuneros del Índico. Templa, LULU, que con tu sicología debes comprender que igual le van mal las cosas porque no ha dormido bien, o ha roto con su chica o sólo le pagan poco y está superando un complejo de inferioridad. Templa, LULU, que los piratas siempre seremos considerados como poco fiables. Ahora que los espacios públicos, las fiestas y Osakidetza se privatizan, los gobernantes nos quieren ver bien plegaditos en todos los rincones de nuestro pueblo, ya desde la cuna hasta en la piscina. Templa, LULU, qué suerte ha tenido ese niñato-semibuceador-pesebrero-asustaniños, de no haberse encontrado conmigo…que si me lo llego a encontrar…yo también me hubiera ido a la ducha.

  95. agosto 20, 2010 16:50

    Is any body out there?

  96. anónima I permalink
    agosto 20, 2010 16:55

    se oye perfecto¡¡¡¡

  97. agosto 20, 2010 16:57

    Os ruego que me digais que tal los volumenes de la musica y la voz.

    • UN BUTRONERo permalink
      agosto 20, 2010 17:35

      Es que en este blog hay mucho chorizo y seguro que te la han levantado.

  98. agosto 20, 2010 16:59

    Tomás, ¿por que no sale mi foto? ¿Tanto me habeis olvidado?

  99. ANÓNIMA II permalink
    agosto 20, 2010 17:06

    voz ok. música pelin baja

  100. TP para LA CONSAGRACIÓN DE LOS AUGURES permalink
    agosto 20, 2010 17:33

    Te escucho, Agustín, te escucho. tarde pero te escucho. ¿A qué hora vuelves el lunes? ¿es ya a diario?

  101. Ángel permalink
    agosto 20, 2010 17:35

    Muy bien. Ezkerrik asko.Gracias.

    • anónimoak permalink
      agosto 20, 2010 17:38

      ¿Ez da, zer gaitik?

  102. Juan Kruz Igerabide permalink
    agosto 20, 2010 17:43

    ILUNA ITSASO

    Ilun dago itsasoa
    nire ohe azpian:
    egunargi arte ez ditut
    irekiko begiak.

    (Qué negra se ve la mar
    bajo mi cama:
    no abriré los ojos
    hasta mañana).

    BI PUTZU TTIKI

    Harrian bixulo:
    euria egitean
    xomorroak bainatuko.

    (Bajo la lluvia
    dos piedras con agujeros:
    piscinas para jilgueros).

  103. anónimo permalink
    agosto 20, 2010 20:28

    Mas vale pájaro en mano, que cien volando

  104. sinónimo permalink
    agosto 20, 2010 20:29

    Mas vale pájaro en mano, que a los nueve meses un enano.

  105. anónimo permalink
    agosto 20, 2010 20:30

    Mas vale pájaro en mano, que canguro en el ropero

  106. sinónimo permalink
    agosto 20, 2010 20:31

    Mas vale pájaro en mano que cien chones al galope.

  107. anónimo permalink
    agosto 20, 2010 20:32

    Mas vale pájaro en mano, que gorda en ala.

  108. sinónimo permalink
    agosto 20, 2010 20:33

    Mas vale pájaro en mano, que mano en pájaro ajeno.

  109. Abril permalink
    agosto 20, 2010 20:33

    Hola amigos piratas, como podéis observar, he dejado por ahora mis obligaciones “al pie del cañón”. Sin embargo, me asomo cuando puedo para ver como está la actividad en el barco y veo que…, gracias a unos cuant@s aguerridos piratas, todo funciona a las mil maravillas y la singladura sigue su curso. Esto está muy bien, que funcione a pesar de que unos cuantos hallamos abandonado nuestros deberes.

    La entrada de Arko, aunque más o menos ya conocía la noticia, no ha dejado de sorprenderme al ver que son tres, largos o cortos (según como se mire) los meses que va a emplear en este nuevo viaje suyo por esos países asiáticos. Me parecen interesantísimos sus planteamientos y los motivos que le llevan a enfrentarse de nuevo con su destino en esta apasionante aventura.

    A mí me ocurre como a Relente, mis glándulas segregan envidia a caudales y pienso en lo pronto que he nacido y la cantidad de trenes que como dice Mai…, ya han pasado de largo por el andén de mi vida.

    Arko, te deseo todo lo mejor, espero que nos sigas informando y que de tus estudios, salgan nuevas técnicas que nos ayuden un poco a tod@s a la hora de enfocar la educación…., ya de nuestros nietos como es mi caso.

    Mucha suerte pirata nómada y siete besos para ti.

    Para el resto de la piratería……, pues también besos y el deseo de que todo siga funcionando …, a pesar de que algun@s hagamos un poco el vago en este cálido verano que parece que empieza ahora.

  110. ¡! permalink
    agosto 20, 2010 20:43

  111. PIRATAS DE AXEL continua su singladura solidaria rumbo a Buena Esperanza... permalink
    agosto 20, 2010 20:46

    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas,
    120.000 visitas.

    …La solidaridad surca los mares.

  112. PIRATAS DE AXEL continua su singladura solidaria rumbo a Buena Esperanza... permalink
    agosto 20, 2010 20:48

    Sábado, 21 de agosto de 2010.

    SANTOS: Bernardo Ptolomei (a. 1348, Siena, Italia), abad y mártir; Natal, Teocleta la Taumaturga (s. IX, Oriente), confesores; Agapio (a. 304, Edesa, Siria), Basa (a. 304, Edesa, Siria), Bonoso de Edesa (a. 363, Antioquía), Camerino (a. 301, Cerdeña), Ciselo (a. 301, Cerdeña), Donato, Fidel (a. 304, Edesa, Siria), Gracia (=Zaida, =María, =Zoraida, s. XII, Valencia), Luxurio (a. 301, Cerdeña), Maximiliano de Edesa (a. 363, Antioquía), Paterno (a. 251, Fondi, Italia), Pisto (Edesa, Mesopotamia), Rómulo, Teogonia (a. 304, Edesa, Siria), mártires; Ahmed (s. XII, Valencia, España), monje y mártir; Cuadrado (s. II, Verona, Italia), Euprepio (s. II, Verona, Italia), Juliano, Leoncio, obispos; Privado de Gaudevan (a. 202, Francia), obispo y mártir; Pio X (a. 1835-1914, Roma), papa; Ciriaca (s. III, Roma), viuda y mártir.

  113. Para los que van a ser padres, APOLONIA es un nombre tan bonito... permalink
    agosto 20, 2010 20:53

    Apolonia es el femenino de Apolunio; de origen griego “Apollonios”, su significado es “Aquella que desciende de Apolo”

  114. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 20, 2010 20:59

    Apolonia, virgen y mártir, vivió como cristiana (requisito imprescindible para ser santa católica) durante las cruentas persecuciones a todos aquellos que practicaran la fe en Cristo ordenadas por el emperador Deci, que era malo , pero malo malo.

    Como tantos otros (eso según la Iglesia, porque según otras fuentes tampoco fueron tantos; de hecho, bastantes menos que en cualquiera de las guerras emprendidas siglos después en nombre de la cruz) Apolonia sufrió martirio y según cuenta la tradición fue duramente castigada con golpes hasta saltarle los dientes y finalmente condenada a morir en las llamas de la hoguera; terminando ella misma arrojándose al fuego.

    Es considerada patrona de los odontólogos (ja, ja, ja…no es para menos) y es invocada contra el dolor de muelas.

  115. Dormir poco engorda. permalink
    agosto 20, 2010 21:08

    Dormir poco, engorda

    Una investigación de una especialista de la Universidad de Chicago, Eve Van Cauter, publicada en la revista Annals of Internal Medicine señala que dormir poco altera las hormonas y puede favorecer la obesidad. En conclusión: Dormir poco, aumenta el apetito y engorda.

    Según el citado estudio, la privación parcial de sueño altera los niveles de las hormonas que regulan el hambre y el apetito. La leptina le dice al cerebro que al cuerpo no hace falta más comida. La grelina es la hormona que nos provoca la sensación de hambre. Osea, con la carencia de sueño, las hormonas le dan señales inequívocas al cerebro que favorecen comer mucho más.

    Los voluntarios de este experiemento, tras dormir las citadas cuatro horas por noche durante dos días, experimentaron, un incremento del 24% en su apetito y un aumento del deseo de dulces, como caramelos y galletas; comidas saladas, como patatas fritas y frutos secos, y alimentos harinosos, como pan y pasta. El deseo de fruta, verduras o productos lácteos aumentaba mucho menos.

    En los últimos 40 años, las sociedades avanzadas han reducido su tiempo medio de sueño -dos horas de media en los Estados Unidos-; paralelamente en este país el número de obesos se ha incrementado de forma alarmante (de sólo uno de cada cuatro adultos con sobrepeso y uno de cada nueve obesos hace cuarenta años se ha pasado en la actualidad a dos de cada tres adultos con sobrepeso y casi uno de cada tres obesos).

    Pues… a dormir.

    http://alimentacion-cocina-gastronomia.euroresidentes.com/2004/12/dormir-poco-engorda.html

  116. La Luna ha perdido 100 metros de diámetro en mil millones de años permalink
    agosto 20, 2010 21:28

    La NASA ha descubierto que el diámetro de la se redujo en 100 metros en los últimos mil millones de años gracias a las fotos tomadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRB) que han sido publicadas este viernes en la revista Science.

    Este descubrimiento proporciona claves importantes para estudiar la geología de la Luna y la evolución tectónica reciente, indican los investigadores.

  117. Antonio Machado permalink
    agosto 21, 2010 05:15

    Sobre la limpia arena, en el tartesio llano
    por donde acaba España y sigue el mar,
    hay dos hombres que apoyan la cabeza en la mano,
    uno duerme y el otro parece meditar.
    El uno, en la mañana de tibia primavera,
    junto a la mar tranquila,
    ha puesto entre sus ojos y el mar que reverbera,
    los párpados, que borran el mar en la pupila.
    Y se ha dormido, y sueña con el pastor Proteo,
    que sabe los rebaños del marino guardar;
    y sueña que le llaman las hijas de Nereo,
    y ha oído a los caballos de Poesidón hablar.
    El otro mira el agua. Su pensamiento flota;
    hijo del mar, navega -o se pone a volar-.
    Su pensamiento tiene un vuelo de gaviota,
    que ha visto un pez de plata en el agua saltar.
    Y piensa: Es esta vida una ilusión marina
    de un pescador que un día ya no puede pescar.
    El soñador ha visto que el mar se le ilumina,
    y sueña que es la muerte una ilusión del mar.

  118. Ángel permalink
    agosto 21, 2010 08:53

    MARIJAIA
    Es un personaje ficticio, símbolo de la Aste Nagusia de Bilbao. Diseñado en 1978 por Mari Puri Herrero, pintora y grabadora para que fuera el icono del cambio burgués festivo al popular. El nombre MARIJAIA combina el de María y jaia (en castellano fiesta). Herrero concibió este personaje como una mujer de aspecto tradicional vasco, con ropajes rurales y pañuelo en la cabeza. Su rostro es cómico, de rasgos prominentes y sonrosados. En señal de optimismo y baile lleva los brazos en alto.
    Siguiendo el diseño, cada año se elabora un ejemplar a gran escala, al modo de los antiguos gigantes y cabezudos. El inicio de las fiestas lo marca la lectura del pregón por parte del,o de la, pregonera y el lanzamiento del txupin (cohete) por parte de la txupinera desde el balcón del teatro Arriaga. Instantes después aparece en el balcón la gran MARIJAIA, que presidirá la Aste Nagusia. El último día es quemada en la plaza del teatro, marcando el final de nueve días de fiesta.
    Desde 1997 tiene una canción propia, compuesta por Kepa Junkera, llamada “Badator Marijaia”(Ya viene Marijaia):
    “Hara, hara, hara-hara nor datorren-hara, hara, hara-gure Marijaia” (Mira, mira, mira, quien viene..)
    Como en todas las ediciones de estos 32 años, nos meteremos de lleno en las mejores fiestas del mundo mundial, mi pueblo, Bilbao (Euskadi) y al pie del cañón festivalero gritaremos como bucaneros:¡¡¡”GORA BILBOKO ASTE NAGUSIA”¡¡¡¡

  119. GOETHE permalink
    agosto 21, 2010 09:57

    Es más facil tejer una corona que hallar
    la cabeza que pueda usarla.

  120. agosto 21, 2010 10:06

  121. agosto 21, 2010 10:17

    Hola gente guapa!
    Un saludo rapido para daros las gracias por vuestras palabras. Son acogedoras y aqui viene bien un poco de acogida. Al principio sobretodo que las cosas resultan inhospitas.
    Sobre el viaje: YO NO VENGO A APRENDER A JUGAR! Si no a observar el juego, no nuevos, sino aquellos que de tan viejos son iguales en todas las partes del mundo. Mas o menos.

    Es verdad que es una excusa. Pero todo en la vida es una excusa. Vivir y luego poner excusas: eso es cumplir annos. (Por cierto, aqui no hay enne espannola). Je, que bien suena el gangoseo lector este juas juas juas…

    Hummm… A si… Claudia, me apunto la referencia de Krishnamurti. Eso es viajar para mi< salir de nuestro reducto de calor y seguridad a la busqueda del miedo: ir a el. De hecho hemos contruido un mundo donde el miedo no pueda entrar y cuando a veces se cuela por las grietas (inmigracion, telebasura…) es cuando los fascismos alcanzan su momento algido.

    Con respecto a mi estancia aqui, la voy cantando a poco en el blog a si que no me repito, pero esta resultando realmente interesante mi encuentro con estas personas tan fantasticas. Las unicas que suelo mirar con recelo son las cucarachas de mi habitacion prque he descubierto que son unas expecialistas de cojones: se hacen las muertas que ni un actor secundario, oyes! Asi que los sacrificios que les exijo cada dia, resulta que son un puro teatro; si ya lo decia La Lupe.

    En cada cucaracha, una revolucion!
    Gora Bihotzak!

  122. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 21, 2010 10:24

    Donde esté Bilbao que se quite New York.

  123. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 21, 2010 10:29

    ¡ Vas a comparar….!

  124. Dos bilbaínos: permalink
    agosto 21, 2010 11:15

    -Joer, Patxi, que me han dicho que has estado en el hospital.
    -Pues si, aiba la ostia, me han operado de fimosis.
    -¿y eso en que consiste?
    – Nada, que te cogen la picha y te cortan parte del pellejo.
    -Aiba la ostia, ¿y que hacen con él?
    -Pues mira, yo me he hecho esta chupa.

  125. para Arkho permalink
    agosto 21, 2010 11:26

    Qué envidia tu viaje, disfrútalo!
    En el Pajargangh, al comienzo de la calle (no por el lado del tren, por el otro) se encuentra la Ramakrishna Mision, es como un oasis de paz en esa caótica zona. Yo siempre solía ir un rato allí cada día a disfrutar de la paz que se respira, ya que es en el único sitio donde encontré que pudiera hacerse en esa zona.
    Namasté!

    • Un admirador... permalink
      agosto 21, 2010 23:01

      …ay, Elena,
      que melena.

  126. LULU permalink
    agosto 21, 2010 21:55

    Piratas, ya es un hecho: la crisis ha llegado al mundo del churro. Yo que tenía antojo de churros y le digo a mi chico: “cari, vamos a comprar uno churros”. Y voy y me los compro y no te jode que me dan unos churros anoréxicos, Y encima por dentro, estaban huecos. Mordías y salía todo el aceitorro, pero no tenían nada de sustancia. Así que me he dicho a mi misma: “esto va a ser que la crisis ha salpicado al mundo del churro también”. Pero claro, donde esté un buen churro pues que se quiten los crisichurros.
    Además yo iba con mucho hambe a por mis churros porque hoy no había comido más que un bocata. Como me ha tocado currar, me he ido seguido a comer a la playa. Un día ideal para estar todo el día a remojo. El agua a buena temperatura, mucho calor fuera aunque con brisa, y 5 yates protegiendo nuestros acantilados.¡¡¡¡Has dicho 5, Lulu???? SSSSiiiii, cinco. Después de contarlos, le digo a mi chico: “cari, vamos nadando hasta ese yate a ver si es el de Sirly”. “¿quien coño es la Sirly esa? ¿ y para qué quiero yo verla?”, me contesta. “Es por ver si ahora está haciendo deporte, es que ella hace spinning a pelo en el yate de su papi”, le digo. Me mira con cara de: “tú alucinas, tía”. Y yo: “que es verdad, que la tía hace spinning a pelo y a su novio, Borja Mari, como se infectó con ladillas, se la cortaron en rebanadas…no sé en cuantas rebanadas….no sé si depende del tamaño….o de la superficie infectada….pero el caso es que se la cortaron”. El me vuelva a mirar y me dice: “Lulu, ¿no habrás vuelto a mezclar lacasitos con donettes?”….(je,je). Y es entonces, cuando al oír estas dos palabras tan maravillosas: lacasitos y donettes, he dicho: “me acabas de leer el pensamiento, yo también quiero churros”…(je,je). Y esta es la auténtica razón por la que hemos ido en busca del mejor churro. Pero, como ya os he dicho…mi gozo en un pozo….y encima ni siquiera he podido ver a la Sirly haciendo spinning a pelo, que mira que me hubiera gustado….y conocer a Borja Mari,….bueno o lo que queda de él…(je,je)

  127. Sirlinda para HONOLULU permalink
    agosto 21, 2010 22:18

    Era yo , aquella que se protegía el rostro con un verduguillo playero, para evitar que los rayos de sol dañaran mi dermis en la cubierta del PIPER.Que yo no es por meter el dedo en la llaga, HONOLULU, pero para que no cojas el rábano por las hojas, el cartucho por la mecha y la lechuga por el troncho, te diré que una corrida es una fiesta en la que se matan toros, porque como tú tienes unos conceptos tan particulares y festivaleros, más que nada es para entendernos y hablar en la misma frecuencia de onda. ¿me copias? Una vez que ya está todo aclarado, te informo que hoy he ido a la segunda prueba del vestido de manola que luciré, como madrina en la próxima feria taurina de Bilbao. A mí como que estos temas me caen un poco de refilón (como a ti las balas), pero ya se encarga mi pa de ponerme al corriente para que esté a la altura de las miradas del coso, ¿me explico? A lo que iba… era a hacerme la segunda prueba: ya sabes…las hombreras, los alfileres, la sisa, las mangas ranglan, las guatas y ajustar los volantes… pasando de los hilvanes al pespunte…todo de un riguroso negro azabache(del color de los animales).¿sabes lo que es un morlaco?. El pelo me lo van a armar con un recogido oscuro (tipo moño) que desdibuje el tono irisado y hueco que llevo ahora, haciendo de base para la peineta negra de palosanto. Eso sí con un abanico pintado a mano recogiendo todos los momentos dramáticos de la lidia. Debido a los contactos de pa, por sus vínculos con la misericorde beneficencia ¿lo captas?., ha conseguido que luzca yo ese día 27, viernes, en el coso taurino de VISTA ALEGRE, mi mantón de manila, como corresponde a una dama española. Dice pa que la terna para ese día se la reparten Manzanares, Ponce y Morante de la Puebla, lidiarán, seis morlacos seis, de la ganadería de Zalduendo. Será pasión de hembra lo que destilará mi corazón hacia los matadores(con esos trajes de luces, ajustados para marcar paquete). Mis preferencias se centran en Ponce ¡qué hombre¡¡qué andares¡¡qué manos¡¡¡qué pecho¡¡qué nudo de la corbata¡¡.HONOLULU ¿me has cogido?.

  128. Los cromos del día permalink
    agosto 21, 2010 23:03

    Domingo, 22 de agosto de 2010

    Santa María Reina. SANTOS: Lamberto (a. 1154, Belley, Francia), Sigfrido (a. 690), abades;
    Andrés (s. IX, Fiésole), Felipe Benicio (a. 1285, Todi, Italia), confesores; Agatónico (s. IV, Nicomedia), Antonino (s. II, Roma), Antusa (Tarso, Cilicia), Epicteto (s. III, Porto, Roma), Fabriciano de Toledo (s. IV, España), Félix (s. III, Porto, Roma), Filiberto de Toledo (s. IV, España), Guniforte (s. IV, Pavía, Italia), Ireneo, Luciano, Mapril (s. III, Porto, Roma), Marcial (s. III, Porto, Roma), Mauro (Reims, Francia), Orepses, Oro, Saturnino (s. III, Porto, Roma), Sinforiano (a. 180, Autun, Francia), Timoteo (s. IV, Roma), Zótico (s. IV, NIcomedia), mártires; Sinforiano, Timoteo, obispos; Atanasio (s. II, Antusa, Tarso de Cilicia), Hipólito (a. 251, Porto, Italia), obispos y mártires.

  129. Para los que van a ser padres, SIMPLICIO es un nombre tan bonito.... permalink
    agosto 21, 2010 23:04

    Simplicio nombre masculino de origen latino derivado de la palabra simple, su significado es “aquel que es sencillo” o “Aquel que es ingenuo”

  130. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 21, 2010 23:10

    Simplicio era todo menos simple; de hecho, llegó a papa lo cual dado como estaba el patio por aquellas fechas requería de todo menos simpleza. Fue sucesor del papa San Hilario, en tiempos difíciles y de revueltas políticas que terminarían con el Imperio Romano de occidente. Casi nada lo del ojo.

    En el 476 el emperador Rómulo Augústulo (sí, tal como suena) es reemplazado por el caudillo hérulo Odoacro (también, también..) pero el Imperio Bizantino se encontraba en peligro debido a los enfrentamientos entre el emperador Zenón y el usurpador Basilisco (que estab como su propio nombre indica) Al restituir el poder, Zenón tuvo que negociar con los monofisitas. San Simplicio asegura Constantinopla para los ortodoxos y acepto las resoluciones del Concilio de Calcedonia, 451 donde condena al monofisismo como doctrina herética. Este lío teológico mejor lo dejamos para otro día..

    • Un taurinófilo de Portu Zharra permalink
      agosto 21, 2010 23:20

      “Yo comprendo muy bien -me dijo Asunta-
      que cuando el bicho las dos piernas junta,
      si el espada no da el golpe certero,
      y carece de práctica y salero…
      no le puede meter más que la punta”.

  131. anónima permalink
    agosto 21, 2010 23:14

    ¿Donetes + Lacasitos? ja, ja, ja, ja…

  132. agosto 21, 2010 23:18

  133. Contenido de Colesterol, en los Alimentos permalink
    agosto 21, 2010 23:22

    (miligramos por 100 gramos de porción)

    • Sesos: 2.300 miligramos
    • Yema del Huevo: 1.500 miligramos
    • Riñón de vaca: 375 miligramos
    • Hígado: 360 miligramos
    • Ostras: 260 miligramos
    • Mantequilla: 250 miligramos
    • Langosta: 182 miligramos
    • Quesos Grasos: 150 miligramos
    • Embutidos: 100 miligramos
    • Lomo de Cerdo: 96 miligramos
    • Tocino: 95 miligramos
    • Filete de Ternera: 85 miligramos
    • Filete de Pollo: 60 miligramos
    • Mero: 50 miligramos
    • Helado: 45 miligramos
    • Leche entera: 10 miligramos

    Colesterol en los Alimentos Vegetales
    (miligramos por 100 gramos de porción)

    • Todas las Frutas: 0 miligramos
    • Todas las Verduras: 0 miligramos
    • Todos los Frutos Secos: 0 miligramos
    • Todas las Semillas: 0 miligramos
    • Todas las Legumbres: 0 miligramos
    • Aceites Vegetales: 0 miligramos
    • Todos los Aguacates: 0 miligramos

  134. Ángel permalink
    agosto 22, 2010 08:33

    NOTA INFORMATIVA.
    1.-Escribiendo en la pantalla(gooble) la palabra
    “PIROGRABADOS”, aparece una galería de fotos
    relacionadas con esa técnica.
    2.-Si pinchamos sobre la frase”imagenes de pirograbados”
    y escribimos “PIROGRABADOS ANGEL”, aparecen otras
    fotos.
    3.-Y si en vez de lo anterior escribimos”PIROGRABADOS
    AXEL”, aparecemos muchos, incluído Alejandro.

  135. Sanguinetti, ex-presidente de Uruguy permalink
    agosto 22, 2010 09:33

    Cuando se muere un dictador hacen cola los valientes.

  136. Ángel permalink
    agosto 22, 2010 10:21

    He abierto otro nuevo blog.
    A ver qué os parece.
    gravidrio.blogspot.com/

  137. TP para Ángel permalink
    agosto 22, 2010 11:38

    He seguido tus consejos y realmente es impresionante lo que artísticamente se puede hacer con una técnica tan sutil.

    Sin coba, que lo mío no es el “pirocoberismo”, me ha sorprendido extraordinariamente los grabados en vidrio que muestras en tu nuevo blog. Pero sabes que yo soy un fanático de tus ciudades medievales, y las echo en falta en el blog que has abierto. Opino que su incorporación al mismo completaría tu perfil artístico para quien se asome a verlo.

    Por otra parte, me parece un acierto total la dirección del nuevo blog, resultará más fácil de encontrar para la gente que busca o se mueve en esos entornos.

    • Ángel para TP permalink
      agosto 22, 2010 12:03

      TP, me alegra que te haya gustado. Los pirograbados seguirán teniendo su escaparate y los vidrios el suyo. Quiero, también, cultivar esta técnica en la que soy todavía novicio. Por casualidad he iniciado este aprendizaje que , básicamente, tiene dos formas: una, sujetando el vaso y pasándolo por un pequeño torno de muelas abrasivas o aceradas… y otra, grabando con un punzón(como un lápiz) al que se le pueden incorporar unas puntas aceradas o abrasivas para hacer los dibujos, que están alimentadas por una pequeña máquina. Igual que ocurre con el pirograbado, cuanto mejor se sabe dibujar el resultado es más bonito. La parte mecánica se va a prendiendo con el tiempo. Buscaré cualquier pretexto para que algunos de estos trabajillos también luzcan en tu casa.

      • Juana Mari para Ángel permalink
        agosto 22, 2010 14:36

        Será un placer, pero ¿para cuándo una exposición? ya que vas sobrado de material artístico para que luzca bien en alguna sala del municipio.

        • Juana Mari para Ángel permalink
          agosto 22, 2010 14:37

          .

        • Ángel para JUANA MARI permalink
          agosto 22, 2010 15:30

          Como soy un desequilibrado en busca de
          equilibrio, pasé muchos años exponiendo
          individual y colectivamente, aquél extremo
          me llegó a hartar, desde hace varios años
          me pasé al otro extremo, sólo tengo dos
          obsesiones artísticas: CREAR y PRODUCIR,
          sin límites.

  138. Hoy es un gran día para El Moncayo permalink
    agosto 22, 2010 12:53

    .-.-

  139. anónimo permalink
    agosto 22, 2010 15:09

    Donde esté la Ascensión que se quite el Moncayo.

  140. sinónimo permalink
    agosto 22, 2010 15:11

    ¿A pesar de lo que cuesta?

  141. anónimo permalink
    agosto 22, 2010 15:13

    ¿El Moncayo?

  142. sinónimo permalink
    agosto 22, 2010 15:14

    ¡ No, no…la Ascensión !

  143. anónimo permalink
    agosto 22, 2010 15:15

    Ja, ja, ja…¡Vas a comparar!

  144. Un pesimista permalink
    agosto 22, 2010 15:19

    Cuando uno va de culos no hay barranca que lo ataje.

  145. Un optimista permalink
    agosto 22, 2010 15:21

    Culito que ha de ser tuyo, solito viene y se ensarta.

  146. Para MONCAYO, antropólogo del blog./Así habló Zaratustra con una rana. Manuel Ansede. EL PÚBLICO. permalink
    agosto 22, 2010 17:54

    Hace ahora medio siglo, una camarera rubia recién llegada a África demostró que el Dios de los curas no existía. La chica, de 25 años, descubrió a un chimpancé empuñando un palito para pescar termitas en plena selva de Tanzania. El mono se acababa de cagar, de manera figurada, en la Biblia y en la doctrina oficial de la Iglesia católica. Ni el ser humano era el centro de la supuesta Creación ni el único ser inteligente. Los chimpancés también eran capaces de fabricar y utilizar herramientas. La rubia se llamaba Jane, como la pareja de Tarzán, y se apellidaba Goodall. Cuando comunicó su hallazgo al paleoantropólogo Louis Leakey, descubridor del Homo habilis, este afirmó: “Ahora tenemos que redefinir la palabra herramienta, redefinir el concepto de hombre o aceptar que los chimpancés son humanos”.

    Coincidiendo con este aniversario, estos días ha corrido por YouTube un vídeo grabado en un zoo de Honolulu (EEUU) en el que se ve cómo un chimpancé agarra una rana, quizá un sapo, abre su boca con las dos manos, con la impaciencia de alguien que buscara una perla en una ostra, e introduce en ella su pene hirsuto y enhiesto. Durante dos minutos, el simio menea hacia arriba y hacia abajo al batracio, ante la mirada y las risas de varios niños, que asisten maravillados a la escena como hace 50 años hizo Jane Goodall. De manera inconsciente, parecen darse cuenta de que están viendo algo que escapa de la trivial rutina diaria y penetra de lleno en el terreno de la metafísica. Por un momento, un ser peludo invade los dominios de Tomás de Aquino y San Anselmo y sale ganador……..

  147. Anónimo permalink
    agosto 22, 2010 21:19

    ja, ja, ja, ja, ja….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: