Skip to content

HERMANO L.: el último ermitaño

agosto 6, 2010

Que quede claro, este no es el hermano L. 

Es “El Relente” que cumple años.

ZORIONAK – FELICIDADES

Los caminos, incluso los del Señor, resultan en ocasiones equivocados. Íbamos buscando una ermita románica del siglo XIII y terminamos en otra del siglo XVIII. Quinientos siglos de error son casi nada. ¿Un cruce de caminos o destinos? No lo sé.

Durante las horas principales del día el sol se había mostrado más iracundo y enojado que nunca: era fuego vivo. No fue hasta las seis de la tarde cuando decidimos adentrarnos con el coche en la llanura del valle que debería de llevarnos al tesoro arquitectónico que buscábamos. Tras serpentear los desniveles de una colina, terminamos, y de ello nos dimos cuenta casi de inmediato, en la ermita equivocada.

Vista desde la ermita

 La ermita era pequeña pero resultaba fresca y acogedora. En realidad, tenía poco que mostrar y menos que ver así que en menos que se tarda en rezar un padre nuestro decidimos que ya era hora de retornar el camino. Fue justo en  ese momento cuando oímos una voz a nuestras espaldadas.

 -Si queréis, os enseño el resto de la ermita y la zona destinada a los cofrades.

 La voz procedía de un hombre joven, delgado, de 1,70 de estatura, calvo con barbas semipatriarcales.

 -¿Atiendes la ermita?-le interrogó Pilar.

-Claro-respondió él-, soy ermitaño.

-¿Pero existen aún ermitaños en España?-Preguntó Juana Mari.

-En total, una docena-, contestó el Hermano L., que así es como le llamaremos para preservar su intimidad, tal y como nos pidió.

 

A partir de ese momento se produjo un vertiginoso diálogo entre el Hermano L., quien se reclamó de un cristianismo actual y al servicio del hombre y nosotros cuatro: Pilar, Tomás, Juana Mari y yo (agnósticos, ateos o escépticos; cada cual con sus matices). En la conversación no dejamos títere con cabeza.

Letrero en la entrada

Sin Dios nó existe ni vida ni inmortalidad. La resurrección es la piedra angular de la existencia humana.

-Con Dios como coartada el ser humano vive en una dependencia tutelada y vigilada por la jerarquía católica.

La existencia de Jesús está fuera de toda duda. El historiador judío Flavio Josefa deja testimonio escrito de ello.

-No existen dudas de la existencia de Confucio, Buda o Mahoma pero no hay rastros fidedignos de la existencia de Jesús. Los textos de Flavio Josefo, según la lingüística moderna, han sido manipulados años después de haber sido escritos.

-La homosexualidad es aceptable en como enfermedad pero repudiable como vicio.

-Entre adultos, y con respeto, cada uno tiene derecho a vivir su sexualidad como quiera.

-La fe es un don de los cristianos.

-Cierto, la fe es un don de los cristianos….

Debate en la ermita

 ….Y así, casi hasta el infinito: argumentos, razones, textos, citas, san Pablo, Voltaire, san Agustín, Renán, Teresa de Calcuta, Julián Grimau, san Pedro, Franco, san José María Escribá de Balaguer, el Papa Bueno, los evangelios sinópticos, los evangelios apócrifos, la pornografía y el voto de castidad, santo Tomás y Pedro Tomás, el consumismo, los ángeles…..

Gran debate en la ermita

 Hubo desencuentros y coincidencias, respeto y vehemencia, pasión y convicción. Y curiosidad, mucha curiosidad por comprender la razón de que en le sigloXXI un joven que no ha pasado la cuarentena dedique su vida, en la soledad de una colina, a glorificar a Dios.

 Lejos quedan en la historia (e histeria de la religión) aquellos primeros eremitas (Pablo el Egipcio, Simón el Estilita, Pacomio, etc.) que con su comportamiento, en ocasiones estrafalario, llamaban la atención sobre la prostitución de los objetivos originarios  de la iglesia primitiva. Pero para que nadie se despiste hay que añadir que el Hermano L. ha tenido un pasado moderadamente calavera y donjuanesco, practicaba surf, tomaba cubatas y estudió filosofía.

Foto de PAZ

 Los últimos rayos de sol se perdían en el horizonte y soplaba un viento suave cuando dejamos atrás  la ermita y al Hermano L. En los últimos metros de la ladera de la colina, justo antes de enfilar la carretera, entre un puñado de árboles, una pareja de jóvenes buscaban refugio para aplacar los rigores del verano. Entre los ecos del pasado y el pálpito urgente de la vida está el camino. ¿Pero el bueno o el equivocado?

 TP

Puesta de sol desde la ermita

Anuncios
221 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    agosto 6, 2010 06:59

    Viernes, 6 de agosto de 2010.

    La Tranfiguración del Señor. SANTOS: Cremetes, Jordán, Melasio, abades; Agapito (a. 259, Roma), Esteban (Roma), Felicísimo (a. 259, Roma), Magno (a. 259, Roma), Sixto (a. 259, Roma), Vicente (a. 259, Roma), diáconos y mártires; Jacobo (=Santiago, s. VI, Mesopotamia), eremita; Jenaro (a. 259, Roma), Jordán, Justo (a. 304, Alcalá de Henares), Pastor (a. 304, Alcalá de Henares), Quarto (a. 259, Roma), mártires; Estapino, Eusocio, Maurino, obispos; Hormisdas (a. 523, Roma), Sixto II (a. 258, Roma), papas.

  2. Para los que van a ser padre, ABEL es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 6, 2010 07:01

    Abel nombre masculino de origen se cree asirio “habal o habel”; su significado es “Aquel que es hijo”

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    agosto 6, 2010 07:02

    Abel, hermano de Caín es, como todo el mundo sabe, el segundo hijo de Adán y Eva. Cuidaba las ovejas, mientras que Caín se encargaba de cultivar la tierra. Según cuenta el libro del Génesis del Antiguo Testamento, los dos (Abel y Caín) deciden realizar una ofrenda a Dios. Abel le ofrece el primogénito de su rebaño y Caín los primeros frutos obtenidos de la siembra. Pero Caín siente el rechazo de su oferta y en venganza, cegado por el despecho y la envidia, mata a su hermano. Y es que aunque el génesis no lo explica adecuadamente parece que Dios le tiene cierta inquina a Caín, sin que se sepa muy bien por qué, y como que le hace un feo. Y claro, Caín como que se ofusca y le arrea un castañazo, pero sin querer matarlo y Abel tiene una caida tonta y pasa lo que pasa.

    Según la tradición israelita esta historia habla que la vida nómada de los pastores; en este caso la vida nómade de Abel complace más a Dios que la vida sedentaria del agricultor, en este caso Caín. Así explican los teólogos la aceptación del sacrificio de Abel y no el de Caín. ya, ya…

  4. agosto 6, 2010 07:26

  5. Anónimo permalink
    agosto 6, 2010 07:35

    La Adoración me es especialmente grata.

    • ¿¿¿QUINIENTOS SIGLOS???? permalink
      agosto 6, 2010 17:15

      T P
      ¿¿¿¿QUINIENTOS SIGLOS DE ERROR?????., NO TE PARECEN MUCHOS SIGLOS.
      Que yo sepa del siglo XIII hasta el siglo XVIII solo hay cinco siglos de nada.

  6. Sinónimo permalink
    agosto 6, 2010 07:36

    ¿Por la noche?

  7. Anónimo permalink
    agosto 6, 2010 07:36

    A cualquier hora del día.

  8. Sinónimo permalink
    agosto 6, 2010 07:37

    ¿Te refieres a la adoración nocturna?

  9. Anónimo permalink
    agosto 6, 2010 07:37

    Me refiero a la Adoración Gracía

  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El Panel de expertos que asesora sobre cáncer al presidente Obama le insta a que se actúe sobre las causas ambientales de la enfermedad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    agosto 6, 2010 07:43

    Son cada vez más las voces que , a lo largo y ancho del mundo, insisten en la necesidad de prevenir enfermedades como el cáncer mediante la reducción de la exposición a sustancias químicas tóxicas.

    El President´s Cancer Panel , entidad que se encarga de orientar las inversiones del Programa Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, y que informa directamente al Presidente todos los años , ha dedicado este año su informe a llamar la atención sobre el peso que las causas ambientales tienen en el cáncer.

    No es el primer informe en el que se alude a causas ambientales del cáncer, pero esta vez es particularmente explícito en la gravedad de la situación.Dice el informe de este año (2008-2009 Annual Report. President,s Cancer Panel. Reducing Environmental Cancer Risk. What can we do now) que los cánceres causados por factores ambientales, tales como la exposición a sustancias cancerígenas, han sido muy subestimados hasta ahora y que ello ha contribuído a la devastación de muchas vidas americanas.

    El informe, de unas 240 páginas, insta al Presidente Obama a que utilice todo su poder para que se reduzca la exposición de la población general a cancerígenos, eliminándolos de los alimentos, el agua y el aire.La devastación causada por ignorar estas cosas es impresionante, llevándose por delante miles de vidas, incrementando los costes sanitarios y paralizando la productividad del país.

    En algún momento, el texto adquiere un lenguaje de guerra, ya que el cáncer está causando bajas, como si fuése, de hecho, una contienda devastadora. No hace falta más que reparar en el dato que da el informe: un 41% de los estadounidenses serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Solo en 2009 se diagnosticaron millón y medio de nuevos casos. Dice el President´s Cancer panel Report que los americanos son “bombardeados” ya desde antes de nacer con un cóctel complejo de sustancias tóxicas. Y critica que hasta ahora el Gobierno de ése país no haya estado a la altura de las circunstancias, no habiendo sabido proteger la salud de los americanos mediante una reducción de las exposiciones.

    Critica también los inadecuados conceptos toxicológicos que han imperado hasta ahora, que han hecho que no se considere debidamente el impacto de los tóxicos en el embrión, dentro del útero materno, así como en la infancia, o el efecto de las exposiciones a largo plazo, por no hablar de inadecuado estudio del efecto “cóctel” (en efecto conjunto de las muchas sustancias que se dan cita a la vez en el cuerpo de un indivíduo). Y que es inadmisible, además, que de las más de 80.000 sustancias que hay en uso en EE.UU. solo hayan sido testadas unos pocos cientos.

    El informe pasa revista a algunas sustancias preocupantes como el bisfenol A, el radón, el formaldehído o el benceno.Los autores insisten en que se aplique el principio de precaución, de modo que no haya que esperar a la total certeza acerca de la peligrosidad de una sustancia para actuar. Instan a que se endurezca la actual regulación existentes sobre las sustancias tóxicas, revisando el Acta de Control de Sistancias Tóxicas), y a que se sensibilice debidamente a los consumidores acerca de los riesgos inherentes a la presencia de una serie de sustancias en los alimentos, el aire, el agua o los productos de consumo.

    Al margen de insistir en situaciones derivadas de grandes procesos de contaminación industrial, en uno de los capítulos hace recomendaciones a los indivíduos para que actúen a nivel personal, proponiendo medidas tales como: filtrar el agua doméstica, prestar atención a los contaminantes que pueden migrar desde el plástico a las aguas embotelladas, no calentar alimentos envueltos en plástico en el microondas, comer productos biológicos, elegir objetos de consumo que no contengan una serie de sustancias,…FUENTE: FODESAM

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 6, 2010 07:48

    Donde esté la Gloria que se quite el purgatorio.

  12. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 6, 2010 07:49

    Se te ve venir.

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 6, 2010 07:49

    ¡Donde vas a parar….!

  14. LULU permalink
    agosto 6, 2010 09:06

    No me digais nada más. Si este tio ha sido surfista ya me lo creo todo. ¡¡Qué si, qué si!! que los surfers acaban todos sonados. Es por lo que ellos llaman el espumón. Esto es, cuando cogiendo olas grandes,caen de la tabla, y se ven atrapados dentro del agua, enre un montón de espuma que les arrastra y les da millones de vueltas. Imaginaros con el colocón que salen. Les pasa como a los boxeadores. Por un espumón no pasa nada. Pero imaginaros uno detrás de otro. Y eso sin hablar de lo que se fuman luego. Y ya si encima me decís que ha estudiado filosofía, ahí es donde ya se acabó de volver majara del todo el tío este. ¿Filosofía y surf? ¿No veis que no cuadra? Es una combinación explosiva…(je,je). Pero los hay mejores aún ¿eh?. Hay un tío, surfista también, que es físico. Pero físico de carrera y toda la ostia. Pues bien, el tío recoge la arena que traen las olas en un saco, sí, sí, en un saco, la pesa, y así sabe si las olas que habrá ese invierno, verano o lo que sea, van a ser más grandes o más pequeñas…¡¡¡manda huevos!! Si ya os lo he dicho yo, todos acaban ¡¡sonados!! Y los golpes en la cabeza con la tabla, con las rocas, con el fondo…¿que os creeis? ¿que eso no deja secuelas?….Y además filosofía ¡¡¡hay que joderse!!

    • "TODOS ZUMBAOS" permalink
      agosto 6, 2010 17:23

      LULU,
      ¡¡Pero que razón tienes!! Estan zumbaos, tronaos,…..pasados de rosca,…..

  15. LULU para Sirly permalink
    agosto 6, 2010 09:09

    Sirly, guapa, seguro que tú tienes muchos amigos surfers…cuentales, cuentales a estos el tiro que tienen todos…Anda Sirly,…cuentanos

  16. Sirlinda para LULINDA. permalink
    agosto 6, 2010 09:42

    Amigos surfistas no, pero olor a salitre, tengo para exportar chica. Estamos con los giputxis.
    Hoy estoy muy, pero que muy cansada, te lo digo de verdad de la buena. LU+LU, debes comprender que quienes tenemos tendencia a ser anoréxicas debemos mimar nuestro cuerpo y esto conlleva ciertos sacrificios. ¿Te empanas?. Ayer vaya día ocupado, la agenda completa, no tuve ni tiempo de acercarme al ordenata. Cuando fondeamos en la bahía de San Sebastián (Donosti le dicen los lugareños), frente a la Isla de SANTA CLARA, creí que nos iba a ocurrir una desgracia, pero no fue así ya que con la destreza de BUSTINGORRI(el mecánico) y la firmeza del PIPERIN (la patera-fuera borda vinculada al buque nodriza PIPER), hicieron viable el amarre en estos acantilados batidos por los fuertes oleajes del Cantábrico. Tiene mucha dificultad para bajar a nadar por la escalerilla de popa. Cuando conseguimos ascender por aquellos riscos y alcanzar la pradera que lleva al CENTRO DE TALASOTERAPIA comprendimos, mi friki y yo, que había merecido la pena semejante esfuerzo. Sudor que se nos quitó al introducirnos en sus instalaciones terapeutico-marinas. ¿Me explico?. Con aquellas gruesas velas verdes, blancas y rojas encendidas por las orillas de la piscina adornada con mosaicos, formando dibujos bizantinos, nos sentíamos como una niñita y niñito haciendo piececitos bajo el agua. Porque las agujetas que tengo hoy proceden de la sesión de fisioterapia y masajes que me aplicó un monitor de color de largos dedos y anchas palmas de las manos, que, aunque era bajito, tenía unas rastas que le hacía más alto. ¿Me copias?. Utilizaba el medio marino como agente terapéutico. Así sacaba, con aquellas manoplas, algas, agua de mar y barro de un fondo natural de la bahía. Aquel masaje circulatorio era tan relajante que producía unas emocionantes sensaciones en mi ciclo vital. Pero el clímax iba en aumento al presionar sobre las cervicales y lumbares para, casi dejar marcadas sus huellas dáctiles en mis nalgas y entrepiernas. Según estudios realizados en la UNIVERSIDAD PRIVADA DE NAVARRA (donde me licencié) que las “constantes biológicas” son comunes entre todos los seres humanos, así como entre nosotras y el agua del mar. Tú ABRI, comprenderás que venga a estos caudales, porque nosotros, los acaudalados, siempre tratamos de ser consecuentes. ¿Me sigues?. Lo de que “hago el spinning a pelo” no es exacto porque llevo un rasurado integral. Perdonad que os deje, vuelvo al tálamo con mi chico que todavía tenemos deberes por hacer. Ayer fuimos agasajados con un ALMUERZO en el PALACIO DE AYETE, que dicen que dio cobijo veraniego a un famoso militar y al atardecer participamos en una celebración religiosa, con presencia de la alta jerarquía donostiarra: el Sr. Obispo Mons. Munilla.

    • LULU permalink
      agosto 6, 2010 10:48

      Lo de LU+LU me ha encantado, Sirly. Me parece el no va más del pijismo…(je,je). Pero dime Sirly guapa, cuando dices eso de, y cito textualmente, “Aquel masaje circulatorio era tan relajante que producía unas emocionantes sensaciones en mi ciclo vital”….¿a qué ciclo vital te refieres exactamente?…

    • Manolo el de la obra de Portu Zarra permalink
      agosto 6, 2010 14:11

      ¿Pero que coño es “spinning a pelo”, que aquí nigún currela de la obra sabemos de que se trata? Por lo demás, seguimos con mucho interés el blog.

      • anónimo permalink
        agosto 6, 2010 14:15

        Querido Manolo (parecido a Carot),” el Spinning a pelo”
        es el que el contacto con el sillín de la bici lo hace el pelo
        y el “Spinning labiar” es el que se hace por contacto de los
        labios rasurados.

  17. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    agosto 6, 2010 09:51

  18. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 6, 2010 10:57

    Los buenos van al cielo y los malos al infierno.

  19. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 6, 2010 10:58

    ¿Y quienes van al Purgatorio?

  20. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 6, 2010 10:58

    Los que tienen purgaciones.

  21. Pilar para El Puma de Zabala permalink
    agosto 6, 2010 12:46

    Sé que voy con un poco de retraso,pero es lo que hay, las vacaciones hace que todo se relentice, pero no quiero dejar de felicitar al Gran Puma de Zabala,FELICIDADES guapo.

  22. Sirlinda permalink
    agosto 6, 2010 12:57

    Siempre me ha parecido que lo de los señores ermitaños tiene mucho mérito porque no teniendo posibles en la ciudad se marchan a vivir al monte. Allí cultivan cuatro tomates y son felices dando conversación a todos los giris que se acercan, esperando su limosna. Pero no te engañes, LU+LU, a ti no te veo yo de ermitaña. Lo del ciclo vital sensual es normal que no lo comprendas, es que sólo se puede sentir practicando y por lo que intuyo, tú más bien estás en el dique seco. Los acaudalados lubricamos nuestra dermis y epidermis para provocar una regeneración sin mácula degradable. ¿Me explico?. Perdona que no me explaye más pero, últimamente te noto graciosilla, como si quisieras acoplarte a nuestro módulo aureo.

    • LULU permalink
      agosto 6, 2010 14:46

      ¿modulo aureo, Sirly? La verdad es que cada vez me cuesta más entenderte. Como se nota que has estudiado en las irlan tía, porque tienes un nivelón de la ostia. Eso sí, a pesar de no empanarme me parto el culo contigo. Pero anda Sirly, cuentame que significa eso del módulo aureo, porfi tía dimelo, porfi, porfi…

      • anónimo permalink
        agosto 6, 2010 16:03

        ¡Ya está bien, que este es un blog muy serio¡

  23. Anónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:03

    jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias…..

  24. Ángel permalink
    agosto 6, 2010 14:18

    Mira que tengo yo bastantes opiniones elaboradas sobre algunos temas. Sobre este que escribes, TP, apenas sé qué decir. Supongo que como a mucha gente, los ermitaños para mí son gente algo o muy rara. Personas que viven en un mundo fabricado por ellos. Es una vida ideal (para ellos) que rompe con la vida real. Generalmente se basan en doctrinas religiosas para adoptar una decisión estrafalaria y ácrata. Antiguamente se iban a vivir a las cuevas o encima de una columna o en el interior de una iglesia que ellos habían construido con sus propias manos. Lo hacían para aislarse del mundo y de la gente. Preferían vivir la soledad que en medio del ajetreo urbanita. Felices con las riquezas del mundo espiritual frente al universo material: concreto, tangible, descolorido e insignificante. Buscando la trascendencia renunciaron a la inmanencia. Sabiduría, independencia y recogimiento interno. Claridad y autoridad que se adquiere en la búsqueda de uno mismo: conocimiento interior, prudente sabiduría y análisis. Es verdad que cuando estás a solas ordenas tu mente y encaminas mejor tus asuntos.
    El ermitaño del TAROT es una persona barbuda, dura, que retirándose de la convivencia de los hombres vive una vida de reclusión y pena. Suele sugerir la necesidad de un período de reflexión en el cual las distracciones sean limitadas. En tiempos de acción y alta energía él representa el centro de calma, e incluso, toma la decisión de retirarse. Es una persona prudente y camina despacio.
    SIMEON el estilita (388 Siria), ERA EL ERMITAÑO QUE VIVÍA EN LO ALTO DE UNA COLUMNA. Durante más de seis siglos se puso de moda esta forma asceta de vivir. Un estilo de aislamiento supremo que fue utilizada para evitar aglomeraciones e inconvenientes de los peregrinos que rompían su silencio. Se refugiaban en la soledad por puro amor a Dios.
    PEDRO DE AMIENS “el ermitaño”, fue un clérigo francés, líder de la llamada “cruzada de los pobres”, un grupo armado del s.XI que intentó conquistar TIERRA SANTA. Hombre de escasa cultura(como la mayoría), sin embargo levantó el entusiasmo de 12.000 hombres convirtiéndose en el capellán del ejército victorioso que conquistó Jerusalem(1099). Su macrabro sermón en el Monte de los Olivos precedió al saqueo de la ciudad y de la matanza de sus ciudadanos desarmados musulmanes y judíos.
    EL HERMANO KLAUS decía:”Que el nombre de Jesús sea vuestro saludo, os deseamos toda clase de felicidad y que el Espíritu Santo sea vuestra última recompensa”. Así saludaba este místico político suizo en1500.
    ADOLPHE LULIEN, era otro de esos ermitaños que inspirado por los clérigos medievales para construcción de numerosas catedrales. Se dedicó a esculpir los acantilados de su región francesa, movido por la historia de tantos y tantos piratas del pasado de Saint Malo, ejercían como contrabandistas, sanguinarios traficantes y ladrones. Decidió coger el cincel y la maza y comenzó a esculpir toda roca que tenía a mano. Hoy son más de 300 las figuras que sobre estos acantilados se pueden visitar. Este “jardín de piedra” del ermitaño se extiende a lo largo de 500 mts.
    JOSE GARCÍA se considera un “ermitaño urbano” que deambulo por aquí y por allá a lo largo de todas las calles de Zaragoza. Con traje y capa negros. Es un hombre que se define como un católico que alejándose de los lujos quiere parecerse a San Francisco de Asís. Dejó atrás la informática y su música preferida de los 80.
    EL ERMITAÑO BUDISTA era un anciano lama tibetano que vivía en una cueva transmitiendo sus secretos y conocimientos a un joven monje para que éste, a su vez, lo pasara a la posteridad.
    Con todo este rollo sólo he querido asegurarme que también en la Historia hubo ermitaños como ahora. Aquellos eran gente muy rara que se aislaba de los demás y hoy sigue habiendo gente muy rara que fabricándose una nube se sube a ella o que poniéndose unos cascos de música se mete en una discoteca o que sentad@ en el sofá de la sala mastica la tragedia de una peli o que se aísla en el wáter de su casa o que se hace insolidari@….El problema no es que existan conductas raras sino que ,éstas, deriven en violencia. Ahora que acabo de pasar por la playa he visto mucha gente aislada(un@s deotr@s) pero tod@s tomando el mismo SOL.

    • La vecina del bajo D permalink
      agosto 6, 2010 16:02

      Menos mal que no lo tenías elaborado y no sabías que decir………………………………………bla,bla,bla,blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…………………..

  25. Anónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:20

    En el mundo hay muchos creyentes sin Yahveh.

  26. Sinónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:21

    Pues tendrán portero automático, no te jode….

  27. Anónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:23

    Pero está usted tonto, o qué? Yo he dicho Yahveh: YA-VEH, YA-VEH..

  28. Sinónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:24

    Tampoco es para ponerse así, y, además, no veo que haya nada especial que ver.

  29. Anónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:28

    Decididamente, no tiene usted arreglo.Ni le hacía recomendación alguna para ver nada ni me refería al llavín, ganzúa o picaporte con que se abren las puertas.En realidad llamaba su atención sobre el Dios bíblico: YAHVEH.

  30. Sinónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:28

    Pues vocaliza usted de cojones.

  31. Anónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:30

    ¡Hala, hala…!, vaya usted con Dios.

  32. Sinónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:31

    Me gusta más con YAHVEH.

  33. Anónimo permalink
    agosto 6, 2010 14:32

    No empecemos, no empecemos…..

  34. agosto 6, 2010 14:38

  35. Mascarilla exfoliante de harina de maíz y miel permalink
    agosto 6, 2010 14:42

    Las mascarillas exfoliantes pueden dar excelentes resultados para revitalizar tu piel. Es que, justamente, su finalidad es la de remover células muertas y acumulación de suciedadad que se junte en tu rostro. Puedes intentar con esta receta que incluye nada más que harina de maíz y miel.

    Una de las buenas maneras que tienes de exfoliar tu rostro es procediendo a preparar una mascarilla casera con elementos que tienen buenos “poderes” para dicho fin, como en este caso. Se trata de un truco casero que incluye únicamente dos ingredientes sencillos de tener a mano: harina de maíz y miel. Sus resultados pueden llegar a ser muy buenos. Ingredientes:

    •Una cucharada de miel
    •Una cucharada de harina de maíz

    Preparación:

    No hay demasiados misterios en la preparación de esta mascarilla exfoliante. Simplemente tendrás que unir la miel con el harina de maíz y mezclarlos bien hasta que se integren. A continuación, simplemente tendrás que aplicar sobre tu rostro, ejerciendo movimientos circulares, como si estuvieras puliendo tu cutis. Es fundamental que hagas hincapié en las zonas que más suelen estar afectadas, como la nariz, el mentón o la frente. Fuente: INNATIA.

  36. LA SOPERA DEL FANTASMA permalink
    agosto 6, 2010 15:50

    ¡¡Anda, el fantasma!! creo que me ha visto…hacer como que no me habeis visto ¿vale? …¡¡no me delateis!! ssshhhhh

  37. Sirlinda para LU CHIN LU permalink
    agosto 6, 2010 16:06

    ¿Qué no entiendes en qué consiste un MÓDULO AUREO?.¿Y tú me lo preguntas? ¿Y es preciso que yo te desarrolle esta metáfora literaria?. ¿No comprendes que puedo tener complicaciones con mi seguridad?.Pues te lo voy a describir de una manera muy sencilla: todo lo áureo es un material precioso de la familia de las “piedras pequeñas y sucias” que recibió la belleza étnica NAOMI CAMPBELL. Se suele almacenar en las financieras. Se suele utilizar para decorar algunas cúpulas de catedrales famosas. Se suele emplear para enfundar dentaduras. Se suele emplear en medallas y amuletos. Pero, sobre todo, lo exhibimos en el dedo de la mano quienes hemos recibido el compromiso esponsorial de nupcias. Comprendo que al ser soltera no conozcas estas dádivas maritales. Como es natural en nuestro mundo acaudalado esta materia es la base de toda nuestra masa social. Nosotros no tenemos conflictos sociales, sólo tenemos distintos niveles de dividendos y lugares seguros para este preciado tesoro. Pa quiso que nuestra grifería se hiciera con él. ¿Me sigues?. En otro momento te explicaré lo que significa MODULO(en este contexto). Te dejo porque me voy a acicalar para asistir, en una mansión de aquí, a la representación (por primera vez en Occidente) de la obra teatral EL DESNUDO. La particularidad de este evento radica en que no sólo quienes actúan lo hacen como vinieron al mundo, sino que, quienes asistimos también estaremos de igual talante nudista. Dice su director que se trata de crear una simbiosis que culmine en una COMUN UNION, para luego analizar los resultados(sin los hubiera o hubiese).

    • ANÓNIMA permalink
      agosto 6, 2010 16:08

      QUÉ BARBARIDAD¡¡¡¡¡¡¡

    • LULU permalink
      agosto 6, 2010 16:11

      Jo Sirly tía, como te va la marcha. Haces spinning a pelo, tomas el sol en tanga, y ahora vas a ver una obra de teatro en pelotas. Está claro Sirly que lo que a tí te gusta es enseñar el culo

  38. El camino, sí. ¿Pero cual? permalink
    agosto 6, 2010 16:08

    Cuando somos pequeños, nos llevan por un camino, generalmente el que andan nuestros progenitores; pero llega un momento, en el que empezamos a elegir, y una vez que empezamos este camino no paramos. Tenemos que tomar decisiones durante el resto de nuestro camino. Equivocado o no, cada uno tomamos el que nos parece, hay quien no se sale del camino jamás, hay quien toma atajos y luego vuelve al camino principal, y hay quien toma el camino totalmente opuesto. Hay caminos llanos, caminos custiodados por praderas, montañas, caminos de piedras, caminos de espinas. Hay muchos caminos. No me estoy refiriendo para nada a la cuestión religiosa, si no a la personal. Equivocándonos y corrigiendo creo que aprendemoos a reconocer cuál es el camino que nos es más apropiado; pero hay personas que parece que siempre se equivocan…

    Hay etaps en la vida de las personas en la que lo que se necesita es una ruptura total con los vínculos para poder encontrarse a uno mismo. En la soledad es donde nos vemos mejor. No sé si yo podría vivir así, como un ermitaño, pero cada uno tiene que buscar la forma de vida con la que se encuentre más satisfecho. Nada es para siempre.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 6, 2010 16:14

      Cuanto mejor coger un atajo que echarse al monte.

      • agosto 6, 2010 16:21

        Me voy a echar al monte, reza pa´que no me pierda.

    • LULU permalink
      agosto 6, 2010 16:15

      Jo Claudia tía, que bien hablas. No se puede decir más clarito. Si es que me lo has quitado de la boca. Era justo lo que iba a decir yo…(je,je)

  39. agosto 6, 2010 16:11

  40. Cecy permalink
    agosto 6, 2010 16:31

    Buenas tardes y buenos días , esperando atenta el programa
    Besitos Piratas

  41. Para SIRLY permalink
    agosto 6, 2010 16:40

    • Anónima permalink
      agosto 6, 2010 16:48

      ¿EL culo del medio será de SIRLY?

      • Cotilla permalink
        agosto 6, 2010 17:14

        Pues tiene celulitis.

    • anonimamos a parar permalink
      agosto 6, 2010 18:38

      ¡¡¡¡este video parece un cerdódromo¡¡¡¡

  42. agosto 6, 2010 16:42

    Me parece que como no cnatemos nosotros….

  43. MARY permalink
    agosto 6, 2010 16:42

    BUENAS TARDES ALLI :
    NO OIGO LA RADIO, HOY HAY PROGRAMA ?, HOLA CECY, COMO ESTAS ?

  44. La sorda permalink
    agosto 6, 2010 16:43

    ¿Ehim…?

    • El maquinista de la General permalink
      agosto 6, 2010 16:47

      Hagamos un escote entre los blogueros y paguemos a la tía esta entre todos un sonotone..porque, joder, todos los días con el ¿Eihn..? delos cojones. ¡Coño, rima!

      • Anónima permalink
        agosto 6, 2010 16:55

        Será mejor que el escote lo ponga Miss Canalillo.

  45. Ecooooooooooo, ecooooooooooo permalink
    agosto 6, 2010 16:45

    Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín,Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín,Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín,Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín,Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín,Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín,Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín,Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín…………………………….Ecooooooooooo, ecoooooooooooEcooooooooooo, ecooooooooooo…………………….nasti de plasti.

  46. Para MARY y CECY permalink
    agosto 6, 2010 16:51

  47. TP para Abril permalink
    agosto 6, 2010 16:53

    ¿Y el cañón?

  48. agosto 6, 2010 16:53

    Por fin una tarde soleada en este atípico verano. Desde aquí…… “el pie del cañón” , recibo esos cálidos rayos de sol, pero lo que no se recibe es, ni una sola señal que manifieste que “Onda Herreña”aún existe.
    …Agustííiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíiíinnnnnnnnnnnnnnnnnn…….. tienes preocupada a esta piratería que te extraña enormemente………
    ¡¡Buenas tardes amigos piratas!!

    • agosto 6, 2010 16:58

      Donde anda el Puma que no dice ni PIO
      ¿todavía esta celebrándolo?

      • agosto 6, 2010 17:00

        facil que si, con lo marchoso que es

        • agosto 6, 2010 17:03

          Pues yo no se que decir…

      • EL PUMA DE ZABALA ha ido a misa. permalink
        agosto 6, 2010 17:00

        • ANÓNIMA II permalink
          agosto 6, 2010 17:55

          ¡dónde estamos llegando¡¡yo me quiero bajar¡

  49. MARY permalink
    agosto 6, 2010 16:57

  50. agosto 6, 2010 16:58

    ¿Se habrá independizado la isla del Hierro de España? ¿Será ese el motivo de la falta de comunicaciones?¿No llegará la electricidad a la isla? ¿Estarán aislados los isleños? Que Tomás haga algo, por favor, que estamos en un sin vivir.

    EL lunes lo intentamos de nuevo. Buen finde, blogueros.

    • Tomás permalink
      agosto 6, 2010 17:08

      Me pongo manos a la obra.
      (que frase más agotadora)

  51. agosto 6, 2010 17:00

    Por fin una tarde soleada en este atípico verano. Desde “el pie del cañón” recibo estos cálidos rayos de sol, lo que no se recibe es, la mínima señal de que “Onda Herreña” existe. Parece que se la hubieran tragados las aguas del Atlántico.
    ….Agustíííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííínnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn…. ¿donde estás. Esta tripulación pirata te está echando mucho en faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…….. Danos señales de que aún estás por ahí.

    • agosto 6, 2010 17:03

      Esto de Internet no hay hijo madre que lo entienda, a punto de enviarlo me desaparece, ahora resulta que se ha duplicado, por supuesto con el texto cambiado y en rojo ???????????????

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        agosto 6, 2010 17:06

        La cabra tira al rojo.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          agosto 6, 2010 17:07

          Será el monte..

      • Cecy permalink
        agosto 6, 2010 17:40

        Que bonitas canciones Mary…
        Besitos

  52. MARY permalink
    agosto 6, 2010 17:03

    • Tomás permalink
      agosto 6, 2010 17:04

      Hermosa canción por lo que dice y por lo que significa…para ti

  53. Estudio relaciona la hepatitis B con el linfoma permalink
    agosto 6, 2010 17:04

    Las personas infectadas con el virus de la hepatitis B son casi dos veces más propensas a desarrollar linfoma no-Hodgkin, informaron investigadores. Anteriormente se sabía que la hapatitis B puede causar cáncer hepático y algunos científicos sospechaban que también podía provocar linfoma. El estudio, publicado en Lancet Oncology, lo confirma. Asimismo, la hepatitis C también está vinculada con el linfoma.

    Los expertos indicaron que este cáncer de sangre no es común y que la vacunación masiva contra los virus de la hepatitis no afectaría las tasas de linfoma no-Hodgkin y agregaron que, no obstante, se podría tratar el virus y ayudar a los pacientes con el linfoma. El doctor Eric Engels, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, y Sun Ha Jee, de la Universidad de Yonsei en Seúl, estudiaron los registros de más de 600.000 personas de Corea del Sur, donde la hepatitis B era extremadamente común antes de que comenzara una campaña de vacunación en 1995.

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), la hepatitis viral es la principal causa de cáncer de hígado y de trasplante hepático. Los distintos virus de la hepatitis, que significa inflamación del hígado, no están íntimamente relacionados. Alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo poseen hepatitis B, que causa 340.000 casos anuales de cáncer hepático.Los investigadores creen que tanto la hepatitis B como la C podrían causar linfoma al estimular en exceso el sistema inmune que intenta combatir la infección en el hígado.
    FUENTE:Reuters Health

  54. MARY permalink
    agosto 6, 2010 17:04

  55. LOS GLACIARES SE ACERCAN permalink
    agosto 6, 2010 17:05

    RELATO BREVE DE VERANO
    El rojo vivo de mis geranios.
    Como los inviernos son heladores, ,todos los años cuando la primavera acaba los planto, nuevos, los del año pasado no han podido soportar los rigores invernales, y este año los hielos fueron largos.
    El periodo glaciar está cerca, muy cerca. Ya sabéis cada cincuenta mil años toca. Paradojas del calentamiento global, se están acelerando los hielos. Con el calentamiento desaparecerán las corrientes marinas, las del golfo, hay tanto golfo en verano, y si estas corrientes no nos visitan nos entraran la tiritona, propias de nuestra real latitud.¡¡Hay que joderse que cosas pasan!!.
    Los glaciares que vuelven otra vez. Nunca se fueron estaban dormidos, pacientes esperando su turno,….. Ezcaray es un valle glaciar, como casi todos los valles ahora están echando la siesta.
    Los gorriones dando la tabarra en el tejado de la tía Visita, miraba las formas de las sombras en el techo de maderas encaladas de mi alcoba, adivinaba quien pasaba por la calle. El calor se metía por todos los rincones, nuestra casa era muy humilde de paredes gruesas de adobe, la escalera era lo único que se mantenía fresca. El calor de los julios y parte de los agostos era una chicharrina. No quería tomar la siesta, mi madre se desesperaba, cuando eres niño no te gusta echarte la siesta. Los pájaros me estaban esperando. Con los bolsillos llenos de redondas y calibradas piedras y armado con mi tiragomas los esperaba en silencio , inmóvil ,escondido, debajo del sauco o la higuera, quieto, esperando que se posaran en la rama alta, con las gomas en tensión,…..
    Los higos empezaban a madurar, las moras del zarzal tomaban color,….¡¡¡aaaaahhhhhhgggggg…!!!! Aquellos tórridos veranos en mi pueblo,… nunca los olvidaré!!!.
    Desde mi terraza, con un pacharán “made in Moncayo”, Ezcaray ( La Rioja-España) 6 de agosto de 2010.
    Os amo
    Besos

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 6, 2010 17:09

      Donde esté una golfa que se quite un golfo.

    • agosto 6, 2010 17:11

      Precioso relato, Moncayo.

    • LULU permalink
      agosto 6, 2010 17:39

      A ver Moncayo, tú que eres tan guapo y tan listo, a ver si me explicas una cosa. Se lo pensaba preguntar a la Sirly, pero me da que esta a parte de enseñar el culo, no sabe hacer nada más. Dime Moncayo, ¿qué coño es un tsumani de plasma?. Es que ya sabes como me interesan a mí todas estas cosas científicas, y lo bien que tú las explicas. Lo oí ayer por la tele al tío que da el tiempo en la primera. Mostró una foto de lo que el tsunami este de plasma había provocado al entrar en la tierra, y era una cosa así como verde muy bonita. Pero no aclaró que coño era. Y ya sabes, Lulu y sus dudas existenciales. ¡¡Qué sí!!! que ya sé que existe Wikipedia y todo eso. Pero ahí no se encuentra todo ¿eh? que lo que me dijo ayer Tempus de cuninosequé, no aparece. Y además ¡¡qué coño!! a mi me gusta tener profesores particulaes…(je,je) y si son guapos más que guapos ¡¡mejor!!

  56. Anonimamos permalink
    agosto 6, 2010 17:08

    ¡¡¡¡¡¡¡¡OTIA, EL MONCAYO!!!!!!!!!!!!

  57. MARY permalink
    agosto 6, 2010 17:10

    PARA TOMAS:

    SI PUEDES ESCUCHA EL TEMA VERONICA DE CRISTIAN CASTRO………….YA SABRAS EL PORQUE . EL DE PIERO ES MUY BONITO, SON MIS TEMAS PREFERIDOS

  58. agosto 6, 2010 18:53

    Parece un tanto extraño la existencia de ermitaños hoy en día pero también parece ser que hay muchos más de los que parece.

    Estos seres “extraños” vistos desde la filosofía de las personas “normales” da la sensación de que realmente se han pasado de rosca… o esnifan a diario y por tanto tenemos la sensación de que son personajillos no muy cuerdos dedicados a la vida contemplativa y sobreviviendo las más de las veces de la caridad de los seres mas cercanos a ellos.
    Sin embargo, en algún programa de TV. se dice que el ermitaño está en auge y que por tanto cada día son más las personas (generalmente hombres) que abandonan todo cuanto poseen y se dedican a la vida de meditación y soledad al margen de las creencias que tengan.
    Parece ser, que esta locura colectiva de vida, que a veces nos arrastra a todos… algunos, la paran los pies y deciden romper con todo dedicándose a la meditación y la vida en soledad. Y claro…….ocurre que el resto de los mortales les vemos como bichos raritos y pensamos que se han pasado de rosca para llegar a tomar ese camino. Pero……….

    Como dice Claudia los caminos en la vida son inmensos, ¿Cuál es el mejor de todos? ¿cuál el que nos hará más felices?, si lo supiéramos…………..
    También parece ser que cada vez hay más ermitaños a tiempo parcial, es decir, aparentemente llevan una vida normal y en determinadas épocas se retiran para practicar el silencio y la meditación, no precisamente a una ermita, pero se retiran buscando el silencio y la fórmula de ser más felices. Esto…… de vez en cuando, no creo que nos viniera nada mal a algun@s

    Pues eso, queridos piratas, que cada cual encuentre su camino en esta búsqueda nuestra de ser un poco más felices cada día.

    Buen finde para tod@s, l@s que estáis de vacaciones, disfrutar a tope que es de lo que se trata, l@s que aún seguimos en el barco…., pues eso…..”al pie del cañón”

    Besitos piratas, también para las que estáis al otro lado del charco

  59. Enry permalink
    agosto 6, 2010 22:34

    “FELICIDADES RALENTIZADAS AL PUMA”PERDÓN POR EL RETRASO, PERO CON ESTO DEL VERANO…
    BONITAS CANCIONES MARY, ME GUSTA LA MÚSICA, ESCUCHARLA Y PONERME A BAILARLA YO SOLA EN CASA, COMO SI ESTUVIERA UN POQUITO LOCA…
    ¿CUANTA PAZ REINARÁ EN EL HOGAR DEL ERMITAÑO?, SU VIDA,TRANQUILITA, ¿CONOCERÁ LO QUE ES EL STRESSSSSSSS?
    Y CON LO QUE RESPECTA A LA LECTURA, (TEMA DE LA ENTRADA ANTERIOR) ME ENCANTA LEER, SOBRE TODO NOVELA, PERO CUALQUIER LIBRO ME VIENE BIEN, SALUDOS A TODOS Y QUE SIGAIS DISFRUTANDO DEL VERANO.
    LULÚ, NO LE ENTRES AL TRAPO A LA SIRLY, NO VES QUE TE PROVOCA A POSTA?, POR AQUÍ DICEN QUE “NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO”.
    ABRAZOS PIRATAS.

  60. Grumete permalink
    agosto 6, 2010 22:39

    TP,

    me ha gustado mucho la entrada que has hecho. Sobra decir que me hubiera gustado estar contigo, con Pilar, Tomás y Juana. Y el amigo ermitaño.

    Cada día me gusta más la diferencia entre las personas. Creo que esto nos enriquece más a todos.

    Los comentarios de Claudia y Abril son acertados y equilibrados.

    Buen viaje y un saludo cariñoso a los cuatro.

  61. Grumete permalink
    agosto 6, 2010 22:47

    LULU, LU CHIN LU, LU más LU,

    gracias por lo divertido de tus comentarios y tu batalla sin fin con SIRLI la de las” irlan”.

    Detrás de tanta broma hay una forma de encarar las situaciones divertida e inteligente.

    Al menos a mí me hace gracia.

    • PARA GRUMETE permalink
      agosto 7, 2010 04:11

      Comparto absolutamente todo lo dicho
      ¡¡¡¡¡¡LULU, SOY TU FAN# I !!!!!!!!!
      Besitos Grumete

  62. Elena permalink
    agosto 6, 2010 22:54

    En relación a la entrada de hoy, me sorprende sobre todo el encontrar cómo a algunos de los piratas de este barco les parecen raros o raritos….realmente compadres que la viga en el propio resulta difícil de ver a menudo, eh? Je, je.
    Ahora en serio, en principio suelo sentir bastante respeto en general por las personas que deciden dedicar su vida al silencio, oración, meditación, instrospección o lo que sea. Creo en el poder del pensamiento, en el poder que nuestros sentires tienen sobre la humanidad entera, no sólo en lo que nos rodea. Estoy convencida de que formamos un todo y que cada uno de nuestros actos afectan al resto. Entre estos actos sitúo a los pensamientos y de esto estamos bastante carentes dentro del ruido interior y exterior en el que estamos inmersos. Me refiero a que esas personas que se retiran, independientemente de su ideologías, creencias, religiones, etc., hacen un paron que seguramente nos beneficia a todos de alguna manera. El hecho de retirarse creo que no tiene por qué significar una huída, es buscar dentro de uno lo mejor que tengamos ¿no? Como camino es tan válido como cualquier otro.
    Conocí a un ermitaño, se hospedaba en una cueva en Montserrat y, sinceramente piratas, personas de su talla y con ese profundo amor al prójimo son necesarias e imprescindibles.
    No quiero idealizar a los ermitaños asi como tampoco creo que se pueda generalizar de nada en absoluto. Hay personas buenas, no tan buenas, malas y peores.
    Mi ermitaño era de los mejores.
    Besos piratas!!!

    • Ad Mir Ador permalink
      agosto 7, 2010 08:21

      Que alegría, Elena,
      Volver a ver tu melena.

  63. Los cromos del día permalink
    agosto 6, 2010 22:56

    Sábado, 7 de agosto de 2010.

    SANTOS: Esteban (a. 834, Cardeña, Burgos), abad y mártir; Alberto de Mesina (a, 1306, Sicilia, carmelita), Celso, Claudia, Conrado, confesores; Cayetano de Tiena (a. 1547, Nápoles, Italia, teatinos), fundador; Carpóforo (s. II, Como, Italia), Casio (s. II, Como, Italia), Exanto (s. II, Como, Italia), Fausto (s. II, Milán), Julián (s. III, Roma), Juliano (a. 729, Roma), Justino, Licinio (s. II, Como, Italia), Pedro (s. III, Roma), Segundo (s. II, Como, Italia), Severo, Veriano (Roma), mártires; Hilario (Anzo, Italia), monje; Domecio de Nisibe (a. 363, Mesopotamia), monje y mártir; Donaciano (a. 136, Chalons, Francia), Victricio (a. 415, Rouen, Francia), obispos; Donato Hilario de Arezzo (a. 362, Toscana, Italia), obispo y mártir; Sixto II (a. 258), papa y mártir; Alberto Trápani, Cayetano (a. 1480-1547), presbíteros; Miguel de la Mora de la Mora (a. 1927, Colima, México), presbítero y mártir. BEATOS: Agatángelo, Casiano, mártires.

  64. Para los que van a ser padre, AARÖN es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 6, 2010 22:58

    Aarón o Aharón nombre masculino de origen hebreo, aunque originariamente muchos autores lo consideran egipcio y en cuanto a su significado; hay distintas acepciones: “Aquel que habita en la montaña” o “Aquel que es un iluminado” o “Aquel que lleva la luz” o “Aquel que es un intruso” o “Aquel que es alto”.

  65. Grumete permalink
    agosto 6, 2010 22:59

    MONCAYO,

    te sorprendería saber la cantidad de gorriones que he cogido con cepo o tiragomas, las lagartijas que he maltratado o las ranas que he diseccionado “para ver lo que había dentro”.

    De niño, por supuesto.

    Esta mañana he vuelto a disfrutar como un niño dando un largo paseo de cinco horas por los montes de La Arboleda. He vuelto a cazar animales pero esta vez con mi cámara de fotos. Así, he podido sorprender a varias libélulas grandes de un verde llamativo, a algunas mariposas e insectos y a dos caracolas haciendo el amor. De repente me he acordado que no son ni macho ni hembra sino las dos cosas al mismo tiempo……….

    Luego, en casa, miro las fotos en el ordenador, las retoco y estoy preparando un libro con todas las escenas de naturaleza de los últimos tres o cuatro años……..

    Y así, vuelvo a disfrutar como un niño.

    Por cierto, a La Arboleda me he llevado un bocadillo de chorizo, una pera, y bastante agua. Y sentado en una roca y mirando los montes de Galdames, Carranza y Cantabria me he fumado una pipa que me ha sabido a gloria.

  66. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 6, 2010 23:03

    Aarón o Aharón, según las Sagradas Escrituras era el hermano mayor de Moisés y descendiente de la Tribu de Leví. Aarón es nombrado ministro y portavoz de Moisés; y fue quien transmite el mensaje de Jehová a los israelitas y al faraón. Aarón junto a Moisés sacaron al pueblo israelita de Egipto, pero Coré, Datán y Abiron, que además de un poco chulitos son los jefes de las tribus le desafían en el privilegió del sacerdocio; todos colocaron sus varas en el vernáculo y según la traición la única que floreció fue la de Aarón, quedando su familia ligada por perpetuidad al sacerdocio. La verdad es que el truco le salió mejor que a Tamrit.

    Cuando Moisés subió al Sinai para recibir las Tablas de la Ley, ante su ausencia el pueblo pedía un dios a quien adorar (y es que el pueblo , a nada que te descuides es un poco voluble y se va con cualquiera) entonces va Aaró, que tenía bastante mala leche manda fundir el Becerro de Oro, por lo que sufrieron la ira de Jehová, aunque fueron perdonados por la intervención de Moisés. Aarón muere en el monte Hor con 123 años y ocupa su cargo su hijo Eleazar. Aarón es el 1er sumo sacerdote judío y fue quien fundo el sacerdocio hebreo.

  67. Jean Meslier: el CURA ATEO permalink
    agosto 6, 2010 23:08

    Jean Meslier (1664, Mazerny – 1729, Étrépigny, Francia) fue un sacerdote católico del que se descubrió tras su muerte que era el autor de un voluminoso manuscrito filosófico que defendía el ateísmo más radical titulado Mémoire des pensées et des sentiments de Jean Meslier, traducido recientemente y por primera vez al español por Editorial Laetoli con el título de Memoria contra la religión.

    En esta obra póstuma, escrita en los últimos años de su vida, Meslier presenta “demostraciones claras y evidentes de la vanidad y falsedad de todas las divinidades y de todas la religiones del mundo”. En ella habla por primera vez y sin tapujos de la inexistencia de Dios y critica con dureza a la Iglesia, la religión, Jesús, Dios, la aristocracia, la monarquía, y denuncia con violencia inaudita la injusticia social, el pensamiento idealista, la moral cristiana del dolor, y profesa al mismo tiempo un tipo de comunitarismo anarquista, una filosofía materialista original para su tiempo. Las anteriores palabras están tomadas en gran parte de Michel Onfray, gran admirador de Meslier. He aquí otras citas tomadas de su libro Los ultras de las Luces:

    “Jean Meslier condensa bajo una sotana toda la dinamita que mina el siglo XVIII. Este sacerdote […] proporciona el arsenal conceptual del pensamiento de las Luces en su vertiente radical. […] ¿Su obra? Un único libro, pero ¡qué libro! […]. Un libro maldito de un autor maldito; un libro genial de un pensador genial…”

    “El cura Meslier es ateo, el primero en afirmar también clara, radical y netamente que Dios no existe, que la religión pertenece al dominio de la impostura y que es menester una filosofía poscristiana […]. Una obra filosófica que, sin riesgo de exagerar, se puede comparar con una bomba […]. Meslier inaugura en Occidente una aspiración poscristiana” “El cura Meslier propone el primer pensamiento ateo de la historia occidental”

    Su libro “expresa por primera vez en la historia esta idea de un universo liberado de Dios, que lleva a una visión coherente del mundo, esto es, inmanente y materialista” “A Meslier le toca anunciar por primera vez la muerte de Dios desde el punto de vista filosófico” “Además de ser el primer (filósofo) ateo, Meslier tiene otro título de gloria, pues brilla en el cielo de las ideas por su realización de la primera deconstrucción del cristianismo”

  68. agosto 6, 2010 23:18

  69. Sirlinda permalink
    agosto 7, 2010 08:20

    De esta campaña de desprestigio, a nivel mundial,
    en la que me quereis meter os adelanto que saldré
    airosa, cual Agustina de Aragón y de Las Arenas.
    Es duro sentir vuestras maneras de fustigarme ya
    desde los albores del día. Parece como si pasarais
    la noche en vela para destilar vuestra envidia al
    amacecer. El tambor mayor gobernado por LU-CHI-LIN,
    ha despertado el aplauso de las masas integradas por
    CE,ENR,ABR y GRUM (os resultará duro que os llame
    así ¿no?). Así vivireis en vuestras carnes los
    pellizcos que me proporcionais cuando me llamais:
    SIRLY-PIJA-SUPERPIJA-SPINNIN A PELO o SUPERBARBIE.
    Ahora que estoy metida en el comienzo de las
    fiestas de San Sebastian(Donosti le dicen algunas),
    tengo mecha para rato y el domingo ordenaré al
    ARTILLERO que dé fuego apuntándoos bien alto y bien
    largo, con este impacto espero llegar al pacto.
    CHU-EN-LU es la responsable mandarina de toda esta
    traca que,como si me metiera (los dedos en la garganta),
    me hace vomitar disparates como: “me cagüen la”,
    “jo lin jo pe”, “ave maría” o “mecachis en la mar”.
    ¡AVE MARIA PURÍSIMA¡(sin pecado concebida). Esta
    guerra sin cuartel no parará ¿me explico? o¿deseais
    que me emplee más a fondo?. Queréis hacer de mí
    una ermitaña silenciosa y desgraciada, pero, aunque
    en el blog hay gente avinagrada a quien no le hago
    gracia, SEGUIRÉ y SEGUIRÉ¡¡¡¡¿me copiais?.

    • anónimo permalink
      agosto 7, 2010 08:39

      ¡YA ESTAMOS¡¡¡¡

    • LULU permalink
      agosto 7, 2010 08:50

      Sirly guapa, no te enfades que te van a salir arrugas. Y si empiezas ya con el bottox, fijate lo que te puede pasar, como a Tempus, que se pasa todo el día cuninosequé…Y dejate de fiestas de Donosti, y vente para aquí, que en unos días empiezan las del Portu Zaharra, con hache Manolo, ¿me copias?…(je,je). Y ya sabes, las Algorteñas nos pondremos otra vez los pololos. Anda Sirly, pasate por las fiestas del puerto y así sabrás lo que es divertirse de verdad, y así de paso le das una alegría a tu cuerpo anorexico, que ya le va haciendo falta…¿lo pillas mona?

      • Sirlinda para LULUZAHARRA. permalink
        agosto 7, 2010 09:02

        Ni lo sueñes ZAHARRALU, el olor vulgar a
        sardinas me produce urticaria.¿A donde dices
        que llevas el tambor?¿Eso por dónde cae,
        por LAREDO?. Bonito lugar y sus lugaren@s,
        muy cántabros. Cuando te enfundes los
        pololos procura que no sean la continuación
        del pañuelo del cabello. Esas zapatillas
        azules que llevais con agujeros para que
        se ventilen los dedos de los pies ¿son las
        del año pasado?.

        • LULU permalink
          agosto 7, 2010 09:29

          Sirly, no te hagas la estrecha conmigo, que las escaleras del Portu Zaharra, (con hache Manolo, con hache) están todos los findes petadas de pijos como tú, que se sientan a tomar sus rabas y sus caracolillos. Y están como en un escaparate luciendo sus gafas a la última. Y por supuesto, no apartan sus culos pijos para que la plebe pasemos por allí. Pero en las fiestas, Sirly, no se atreven ni a asomarse por el puerto, y no por el olor a sardinas, precisamente. Es, porque su ropa de marca, puede acabar llena de salpicones de kalimotxo. Pero Sirly, y esto te va a encantar, el último día de las fiestas del puerto, aquí se celebra lo que se llama el “pijama eguna”. Todo dios en pijama o en camisón. ¿Qué Sirly? ¿no te apuntas? ¿no me dirás que nunca has ido a un pijama party? Tú tienes la típica pinta de haber hecho muchos pijamas party. Anda Sirly, vente y enseñanos tu pijama de superpija. Y deja que los tíos te empapen bien tu pijama de kalimotxo. Ya verás como te gusta y quieres repetir todos los años. ¿qué Sirly? ¿hace? ¿te apuntas al pijama eguna?

        • Sirlinda para PORTLULU permalink
          agosto 7, 2010 09:39

          Quítate el pijama cuando vayas a
          comprar las patatas. Parece que
          se te llena la boca del mundo de
          las PIJA MAS. En el fondo eres una
          frustrada por no poder lucir mis
          trajes de raso chicle. Igual si
          alguna vez te encuentro junto a
          alguna churrería te regalo una
          prenda de las mías para que
          aprendas a vestir como Dios manda.
          Con esos mensajes subliminares
          te ofuscas en humillarme pero no
          hay peores señoras pijas que las que
          caminan con el QUIERO Y NO PUEDO.

        • LULU permalink
          agosto 7, 2010 09:48

          Ah Sirly, que se me olvidaba. Y nada de manolos (me refiero a los Blahnik) ni de zapatos de Prada. Zapato de mucho trote, que ya sabes que los Algorteños no nos andamos con miramientos, y lo mismo nos da tirar el kalimotxo sobre unas alpargatas que sobre unos manolos…No digas luego que no te he avisado. Aunque supongo que tendrás calzado de todo trapo, porque al yate de papi ¿no irás con los manolos? ¿o a lo mejor vas descalza para tener los pies en la tierra aunque sólo sea por un momento?…(je,je)

        • LULU permalink
          agosto 7, 2010 09:56

          ¡¡¡PortLulu!!! ¡¡¡qué bonito!!! le voy a proponer al alcalde que ponga este nombre a alguna calle del Portu Zaharra ¡¡qué cuqui, Sirly!!…(je,je)

    • Anónima permalink
      agosto 7, 2010 09:22

      Me puede, me puede…….jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias,jias, jias, jias, jias…..

  70. Los ángeles del HERMAN L. permalink
    agosto 7, 2010 09:18

    El Hermano L., licenciado en filosofía, sostuvo sin despeinarse (es de frente más ancha que de ideas) que los ángeles no sólo existen sino que a Juana Marí se le aparecerá uno.

    Rogué al Hermano L que tener capacidad de interceder para que se cumpliese tal profecía tuviera hacia mi la deferencia de que lo hiciera en mi ausencia.Y es que aunque no tengo elevado el colesterol y mi presión arterial se encuentra equilibrada, encontrarme en la repisa de la ventana de mi habitación un con hombre-pájaro (entiéndase lo de pájaro sin ánimo peyorativo) anunciando no sé qué, en el mejor de los supuestos podría darme un susto de muerte. O prestarse a equívocos.

  71. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    agosto 7, 2010 09:39

  72. Convierten células comunes en cardíacas capaces de latir permalink
    agosto 7, 2010 10:07

    Dos estudios publicados el jueves muestran nuevas formas de remediar corazones dañados, uno a través de la conversión de células cardíacas estructurales en las que laten y otro mediante la restauración de la capacidad fundamental de regenerar tejido perdido.Los dos enfoques necesitan más trabajo antes de que se puedan realizar pruebas en seres humanos, pero representan pasos muy importantes en el nuevo campo de la medicina regenerativa.Además, muestran que podrían repararse órganos dañados en el cuerpo de los pacientes, en lugar de tener que recurrir a trasplantes o dispositivos artificiales.

    En un estudio, un equipo del Instituto de Enfermedad Cardiovascular Gladstone, de la University of California en San Francisco, creó células cardíacas que latían a partir de células más ordinarias llamadas fibroblastos. Los investigadores especializados en células madre saben que pueden reprogramar estas células comunes agregando tres o cuatro genes para retrotraerlas a un estado como el embrionario. Varios equipos están trabajando para perfeccionar estas llamadas células madre pluripotentes inducidas o iPS.

    Tomando este enfoque un paso más adelante, el doctor Masaki Ieda y sus colegas hallaron los genes que, en un embrión en desarrollo, vuelven a una célula inmadura en una cardíaca con capacidad de latir, denominada cardiomiocito.

    ¿CURAR LA INSUFICIENCIA CARDIACA?

    Cuando los pacientes sufren ataques al corazón, la falta de oxígeno comienza a matar las células cardíacas. Si se forma demasiado tejido muerto, los pacientes sufren insuficiencia cardíaca y finalmente suelen fallecer.Los científicos han estado probando varias maneras de regenerar este tejido dañado, pero los pacientes con insuficiencia cardíaca severa deben usar dispositivos médicos o esperar trasplantes de corazón. Actualmente, 5 millones de estadounidenses padecen la condición.

    Para el segundo estudio, un equipo de la Stanford University en California observó a anfibios llamados tritones. “Los tritones regeneran tejidos muy eficientemente”, dijo Helen Blau, del Instituto para la Biología de las Células Madre y la Medicina Regenerativa de Stanford. “En cambio, los mamíferos somos malísimos” para ello, añadió. El equipo de Blau, que también trabajó con ratones, observó los motivos por los cuales estos anfibios pueden regenerar sus extremidades y los mamíferos no.

    Reuters Health

  73. Sirlinda para PORT AVENTURA permalink
    agosto 7, 2010 10:24

    Port Aventura debe ser un parque para niños muy bonito impulsado por algún alcaldillo catalán. ¡Qué bien que vivas junto a un parque¡ Tú que eres tan dicharachera, juvenil y algorteña (con esto queda todo dicho), te vendrá bien ligar un columpio con otro. Hablando de ligar ¿tú ligas algo? o¿ no ligas nada en esas escaleras que colocáis vuestras vergüenzas? Esto guapitina viene a cuento porque tengo unas ligas que se me cedieron hace tiempo cuando mi estado mórbido me obligaba a tener otro tallaje. Si no te parece mal, te podría regalar una colección de Kevin Claine que tengo en el ropero. Aunque mucho me temo que vosotras ni llevais ni ligais nada.

    • LULU permalink
      agosto 7, 2010 10:40

      Kevin Kline es un actor que me gusta mucho. Y en cuanto a Calvin Klein, yo soy más de Agata Ruiz de la Prada. Pero no creo que Calvin haga ropa de mi talla. A tí te parecerá grande porque ese es el problema que teneis las anorexicas, que “todo” lo veis más grande

      • Sirlinda para LULA permalink
        agosto 7, 2010 11:31

        Que no te empanas tía, que es una colección de pelis.
        Que ya se que tú y el LINARES, tenéis iguales andares.
        Y te voy a decir algo que me duele mucho decirte,
        pero te lo tengo q

        • Sirlinda para LULINDINA permalink
          agosto 7, 2010 11:45

          ¿Tambien tienes poderes para estropear ordenadores?A ver si ue decirte una cosa que si no te la digo reviento: CADA VEZ ME CAES PEOR. No sé si será por la diferencia de años, por la personalidad o por la diferencia de clases, pero me noto incómoda y como dice pa: “mándales a tomar viento que tú no ganas nada y podemos perder en seguridad”. Porque nosotros al transitar por el círculo alfa de la seguridad, no somos como otras que están en el círculo concéntrico omega número 441 (por poner un ejemplo). Precisamente por esta razón rotamos nuestra existencia de bahía en bahía. Hoy aquí mañana en Sao Paulo y así toda la vida vagando de mar en mar y gobernando las cuentas bancarias desde el puente de mando. Nuestros proveedores contentos. Pero recalaremos al Marítimo de LAS ARENAS, allá por las MERCEDES, en Septiembre, tengo ganas de lucir palmito en la gala de JOTA+GE.

        • LULU permalink
          agosto 7, 2010 11:57

          Yo también te quiero, Sirly

  74. Une permalink
    agosto 7, 2010 11:05

    Hola, Mikel.

  75. LULU para Cecy permalink
    agosto 7, 2010 11:10

    Aunque no te lo creas, Cecy, yo soy la fan number one de la Sirly. Me encanta. Nadie me hace reir como ella…(je,je)

  76. agosto 7, 2010 11:37

  77. CONSAGRACION DE LOS AUGURES permalink
    agosto 7, 2010 12:28

    QUERIDOS PIRATAS:

    POR RAZONES TECNICAS EL PROGRAMA TENGO QUE PREPARARLO EN OTROS LUGARES -NO EN LA RADIO- ASÍ QUE HAREMOS EL PROGRAMA DE LOS PIRATAS DE AXEL UNA VEZ A LA SEMANA HASTA NUEVO AVISO Y A LA MISMA HORA: TODOS LOS VIERNES.

    • Anónimo permalink
      agosto 7, 2010 12:46

      ¿Vienes?

  78. CUERPO BIONICO permalink
    agosto 7, 2010 13:27

    RELATO BREVE DE VERANO.
    Amontonadas, debajo de los pinos, contra la tapia, ahí están, ahí están, han pasado la fresquita noche riojana a la intemperie, están a la espera de la nueva jornada de sol y cremas. Son las hamacas, sillas, tumbonas,….sombrillas.
    ¡Que bien se duerme en Ezcaray, siempre con la mantita!. Cuando el sol se pierde por las montañas del oeste, y si sales a dar un garbeo, no puedes olvidar el fular, una prenda de abrigo,… Y,…. el resto de España sin poder dormir por las “calorinas”, ¡¡hay que joderse!!. Es por eso que a Ezcaray acuden, se multiplica por veinte los homínidos trashumantes, especímenes que huyen de sus cuevas en busca de frescas praderas, verdes pastos, llenan sus barrigas de hierbas, caldos y carnes. También aprenden idiomas, el galo, la lengua vasca, el pakistaní, …. somos mayoría las tribus del norte de España, también los hay llegados del sur, del este y del otro, de las estepas, tierras del Cid, de las riberas del Ebro, de los Manzanares, tribus urbanas asfixiadas, quemadas, calenturientas, locas, vienen aturdidas, desorientadas por el calor, necesitas dormir, dormir a pierna suelta, cosa simple pero vedada en su tribu en época estival. Se les ve en manadas, tomando un cubata en la plaza del kiosco mientras los peques ven la peli, pantalla gigante y sillas plegables.
    Esto de escribir tiene sus misterios, hoy quería hablar de otro tema y dale que dale a la tecla desbarro por otros derroteros. Me voy a centrar sobre el tema del que quería escribir hoy.

    LOS CUERPOS: -“Aita, si te ponen una rodilla biónica, un hombro de humanoide, unos ojos electrónicos, unos dientes de robot y unos oídos de androide como que pasabas la ITV, quedarías nuevo, el resto puede pasar no lo tienes tan estropeado”-,…… Hay que joderse como se estropea el sexo, digo, los cuerpos por el paso de las lunas, por el uso. Hay “piezas” que entiendo que las tenga desgastadas por el “ferrete” que les he dado pero hay otras que no sé porque están tan “alicaídas”, en fin, es todo lo que hay, y no me puedo quejar, ni reclamar, ya hace muchas órbitas que caducó la garantía. Mientras pueda montar en mi burra ni tan mal. El estropicio, el desgaste, las cicatrices, el deterioro da la fe de lo vivido.
    Rodeado de cuerpos untados en aceites, cremas, mejunjes, estoy tumbado como las lagartijas, en mi tumbona, con mi sombreo de paja, leo un libro, según el momento del día el libro es diferente, leo el que mejor combina con el momento.
    Miro, me fijo en sus cuerpos, hay más mujeres que hombres tendidas al sol, en agosto estamos al completo, hay que tomar posiciones antes de la hora de mayor afluencia alrededor de las piscinas.
    Leo en sus cuerpos la aventura, la andadura de sus vidas a través de los surcos, cicatrices, señales, me fijo en el cuerpo de MIKEL comestible, perfecto, pequeño, creciendo, descubriendo todo entorno, todo por vivir.

    Descubro como se moldea el cuerpo con la edad, me gusta el cuerpo de los homínidos, en el está escrita la travesía de sus vidas.
    Analizo, estudio, como evoluciona , como se desarrolla este mecanismo. Los hay casi perfectos con sus ondulaciones, curvas contundentes, sus………. ¡¡¡aaaahhh que cuerpos!!!.
    Me meto en la piscina, el agua esta fresquita, a mi gusto, hay que equilibrar las temperaturas.

    Os amo
    Besos

    Desde Ezcaray (La Rioja-España), 7 de agosto de 2010.

  79. LA SOPERA DEL FANTASMA permalink
    agosto 7, 2010 15:26

    ¡¡Fantasma, deja ya de seguirme!! Dame un respiro. Buscate una paellera, que para el verano hacen más servicio…¡¡quiero ser libre!!

  80. Si /Rudyard Kipling 1865-1936 permalink
    agosto 7, 2010 22:59

    Si puedes estar firme cuando en tu derredor
    todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza;
    si cuando dudan todos, fías en tu valor
    y al mismo tiempo sabes excusar su flaqueza;
    si puedes esperar y a tu afán poner brida,
    o blanco de mentiras esgrimir la verdad,
    o siendo odiado al odio no dejarle cabida
    y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad;

    Si sueñas pero el sueño no se vuelve tu rey:
    si piensas y el pensar no mengua tus ardores;
    si el triunfo o el desastre no te imponen su ley
    y los tratas lo mismo, como a dos impostores:
    si puedes soportar que tu frase sincera
    sea trampa de necios en boca de malvados,
    o mirar hecha trizas tu adorada quimera
    y tornar a forjarla con útiles mellados…
    …si puedes mantener en la ruda pelea
    alerta el pensamiento y el músculo tirante
    para emplearlos cuando en ti todo flaquea
    menos la voluntad que te dice: “Adelante”;

    Si entre la turba das a la virtud abrigo;
    si, marchando con reyes del orgullo has triunfado;
    si no pueden herirte ni amigo ni enemigo;
    si eres bueno con todos, pero no demasiado,
    si puedes llenar los preciosos minutos
    con sesenta segundos de combate bravío,
    tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos,
    y lo que más importa: ¡serás hombre, hijo mío!

  81. Sobre el colesterol / José Manuel Casado Sierra permalink
    agosto 7, 2010 23:13

    El colesterol es una sustancia soluble en grasa sintetizada por el hígado, intestino y otros tejidos. El cuerpo lo usa en todos sus tejidos.Existe en el cerebro, en la columna vertebral, y la piel.Es parte de los materiales necesarios para fabricar sales biliares, hormonas sexuales, adrenales y vitamina D.Combina con las proteínas para permitir que las grasas sean transportadas a las células.

    EL hígado produce 3.000 mg al día de colesterol tanto si el colesterol está presente en la dieta como si no, esta cantidad es suficiente para todas sus funciones.

    El colesterol tiene una estructura química muy resistente a su descomposición, por lo que cuando colesterol adicional entra en el cuerpo a través de la dieta, un exceso ocurre. Una parte limitada del mismo es eliminado por el hígado, el resto es depositado a lo largo del interior de las paredes de las arterias. Cuando estos depósitos aumentan, las arterias se endurecen o estrechan (arterioesclerosis) y la circulación es seriamente dañada contribuyendo a muchos problemas: pérdida de audición, calvicie, falta de respiración, mareos, hipertensión, ataques al corazón, todos los tejidos del cuerpo son dañados ya que una cantidad reducida de oxígeno y nutrientes alcanzan las células. Un nivel de colesterol bajo es de 180 mg% y uno alto y peligroso a partir de 210mg%.

  82. Los cromos del día permalink
    agosto 7, 2010 23:16

    Domingo, 8 de agosto de 2010.

    SANTOS: Mommolo (s. IX, Fleury, Francia), abad; Gedeón, Gervasio, Ternacio, confesores; Ciriaco (a. 303, Roma), diácono; Santiago (Amida), ermitaño; Eleuterio (s. III), Esmaragdo (a. 303, Roma), Hormisdas (s. V, Persia), Juliana, Largo (a. 303, Roma), Leónidas (=Leonnides, s. III), Marino de Anazarbe (a. 301, Asia Menor), mártires; Emiliano de Helesponto (a. 820, Grecia), Mirón (a. 350, Creta), obispos; Sigrada (Francia), penitente; Severo (s. V, Viena, Francia), presbítero; Domingo de Guzmán (a. 1170-1221, dominicos), presbítero y fundador.

  83. Para los que van a ser padres, CAYETANO es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 7, 2010 23:18

    Cayetano, nombre masculino del latín “Caietanus”, que significa de “Aquel que es de Caieta”, puerto de Campania, actualmente Gaeta.

  84. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 7, 2010 23:24

    Cayetano, presbítero, nació en Vicenza, cerca de Venecia en el año 1480. Huérfano de padre a temprana edad, su madre es su guía espiritual. Estudia en la Universidad de Papua, donde obtuvo dos doctorados; luego se dirige a Roma donde es nombrado secretario del Papa Julio II (todo un pájaro: guerrero, político, estratega, maquinador, absolutista y maquiavélico se asemeja más a la de un monarca de su tiempo que a la del líder de una religión).

    Posteriorment, Cayetano, es ordenado sacerdote y se inscribe en “Del Oratorio del Amor Divino” una asociación pía muy extendida por Italia. Funda la “Orden de los clérigos regulares Teatinos”, su finalidad era la renovación del clero, los superiores eran elegidos cada tres años. Se instalaron en Roma, en la Villa Medici, para pasar a Venecia luego del ataque de las tropas de Carlos V a Roma. Finalmente, Cayetano es elegido superior general de la orden. Y de ahí al calendario.

  85. MARY permalink
    agosto 8, 2010 02:45

    DEDICADO A ALGUIEN QUE LE GUSTA MIGUEL BOSE

  86. MARY permalink
    agosto 8, 2010 03:11

  87. MARY permalink
    agosto 8, 2010 03:17

    HE QUERIDO SUBIR DOS TEMAS UNO DE MIGUEL BOSE, Y OTRO DE JUAN MANUEL SOTO DEDICADOS A DOS PERSONAS DE ESTE BLOG, PERO……..NO SE QUE HE HECHO Y NO SALEN LOS VIDEOS.

  88. MARY permalink
    agosto 8, 2010 03:19

    AHHHHHHH , AHORA VEO QUE ESTAN LOS VIDEOS, DISCULPEN ES QUE LA INFORMATICA NO ES LO MIO, JAJAJJAAAAAAA. NO SE QUE HA PASADO PERO AL MENOS POR 15 MINUTOS LOS VIDEOS NO HABIAN APARECIDO , ES POR ESO MI MENSAJE ANTERIOR .

  89. PARA MONCAYO Y GRUMETE permalink
    agosto 8, 2010 04:02

    Cómo me gusta que recordéis en “voz alta” vuestros años de infantes. Os conozco a ambos e imaginaros de pequeños, con pantalones cortos y las rodillas con heridas cazando pájaros y lagartijas me produce mucha ternura. ¡Ahhh, los homínidos! como dice Moncayo; cuantas cosas tenemos en común los piratas del Axel.

    Qué paz Grumete, sólo, con tu cámara, disfrutando del momento, y culminándolo con tu pipa y esa mirada tuya.

    Os quiero piratas.

    • Cecy permalink
      agosto 8, 2010 15:07

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuantas cosas tenemos en común los piratas del Axel.!!!!!!!
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y QUE LO DIGAS GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Besitos

  90. ZORIONAK RELENTE permalink
    agosto 8, 2010 04:10

    Aprovecho la ocasión, no sólo para felicitarte, si no también para decirte que me gusta mucho lo que escribes y que ya mes gustaría que subieras más a menudo al barco. ¡Por fa!

    ¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK!!!!!!!!!

  91. Para PILAR y PEDRO con cariño. permalink
    agosto 8, 2010 04:22

  92. FELIZ CUMPLEAÑOS, RELENTE permalink
    agosto 8, 2010 06:57

    Cumplir años,
    estar al fresco
    y andar ligero:
    apenas (y alegrías)
    no más que con lo puesto.

    Estar dispuesto
    -con lo justo, apenas-
    a sentir el roció
    de las noches serenas.

    Sencillamente,
    no más que con lo puesto:
    sobra el resto
    para vivir al relente.

    • agosto 8, 2010 15:11

      …..bip…bip….bip…

      No me conoces….pero estamos en el mismo barco….

      Sencillamente,no más que con lo puesto:

      sobra el resto

      para vivir al relente.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  93. En Afganistan sobran médicos, por eso les matan. permalink
    agosto 8, 2010 07:35

    Ocho médicos extranjeros –seis estadounidenses, un alemán y un británico-, así como dos colaboradores afganos, fueron asesinados en el noreste de Afganistán por los talibanes. Los ocho trabajaban para un hospital de Kabul que pertenece a la organización cristiana International Assistance Mission (IAM). Los talibanes los acusaron de ser “misioneros cristianos” en una conversación telefónica con Deutsche Welle, en la que se atribuyeron sus muertes.

    El portavoz talibán Sabiullah Muyahid dijo que los médicos estaban reuniendo información de inteligencia en la remota área donde los encontraron. “Tenían documentos de espionaje”, aseguró. IAM señaló en su web que es probable que las víctimas sean miembros de un equipo móvil de oftalmólogos. Tras realizar un trabajo regresaban a Kabul.

  94. El ladrón de blogs. permalink
    agosto 8, 2010 07:40

    Dice el Dr. Ricardo Cubedo: “El cáncer es una enfermedad de los genes, que son quienes indican a las células qué deben hacer en cada momento…

    …Los genes están hechos de una sustancia química llamada ADN, de la misma manera que toda la información que contiene un libro está formada, al fin y al cabo, por papel y tinta…
    …Hace cuatro mil millones de años, los únicos seres vivos eran células que flotaban aisladas en el mar…
    …Las instrucciones de su código genético eran tan simples como la propia célula…
    …Todo se reducía a cumplir el mandato básico de la vida: ¡multiplícate!…
    …En cuanto tiene ocasión, la célula se divide en dos, ambas con genes idénticos a los de la célula madre…
    …Cada uno de nosotros está formado por unos trescientos billones de células…
    …Cada célula es semejante a aquellas que aparecieron sobre la faz de la Tierra hace miles de millones de años…
    …Todas están rodeadas por una membrana que contiene una cantidad minúscula de un fluido cuya composición es sorprendentemente similar a la del mar primitivo…
    …En el interior de cada célula está el núcleo que contiene los genes…
    …Pero la variedad y complejidad de nuestras células ha llegado a ser asombrosa…
    …Por ejemplo, las células de hueso son capaces de producir grandes cantidades de calcio; las de la retina contienen pigmentos sensibles a la luz; las de los músculos se contraen, mientras que las de los nervios son capaces de generar y conducir impulsos eléctricos; las células intestinales absorven las sustancias nutrientes de los alimentos y las de las glándulas fabrican todo tipo de hormonas…
    …Todas y cada una de esas células contiene unos 30.000 genes…
    …Sólo algunos de ellos están conectados en cada tipo celular…
    …Por ejemplo, en las células del hueso están funcionando los genes con las instrucciones necesarias para fabricar calcio. En los músculos, esos genes permanecen silenciosos, pero están activos los que sirven para que la célula sepa contraerse…
    …Lo extraordinario es que cada célula todavía conserva los genes necesarios para proliferar dividiéndose, y éstos son asombrosamente parecidos a los que ya existían hace tres mil millones de años…
    …La capacidad de duplicarse que mantiene cualquier célula humana es una bomba de relojería, la fuerza primigenia de la vida en estado puro que le ordena ¡multiplícate!, aunque sea invadiendo el espacio y robándoles los nutrientes a las células vecinas…
    …No podemos prescindir de esos genes, porque nuestros tejidos se desgastan y deben renovarse. Eso requiere que algunas células se dividan de cuando en cuando…
    …Pero la división celular debe suceder en el lugar preciso, en el tiempo exacto y en la cantidad justa…
    …La fuerza bruta de los genes del ciclo celular está sujeta a más mecanismos de control y seguridad que el reactor de una central nuclear…
    …Un gran número de genes existen tan sólo para mantener la división celular bajo un control férreo…

    Hay decenas de genes para mantenerla desconectada, para ponerla en marcha, para frenarla o acelerarla, para ir comprobando sobre la marcha si la copia del ADN contiene errores, genes para reparar los posibles fallos. Existen, incluso, genes que obligan a la nueva célula a autodestruirse en el caso de que su ADN haya acumulado una cantidad excesiva de errores…

    http://onaidirem486.blogspot.com/

  95. Ángel: ZORIONAK, RELENTE. permalink
    agosto 8, 2010 08:13

    Que habiendo salido de la LUNA y del MONCAYO,
    ayudes a ventilar muchos fuegos.
    Que tu almacén de nuevos aires asiáticos,´
    te ayuden y ayuden a fabricar otros vientos
    suaves.
    Que sigas viviendo,pensando y escribiendo
    in saecula saeculorum. AURRERÁ.

    • Anónimo permalink
      agosto 8, 2010 15:33

      Amén.

  96. LULU permalink
    agosto 8, 2010 09:06

    Zorionak Relente!! Como no te conozco y lo poco que sé de tí, es que escribes de puta madre, y que te gusta el futbol, te voy a dedicar una peli que a mí me gustó mucho y eso que es de futbol. En el video se ven imágenes de la peli, con otra escenas de los protagonistas haciendo el gamba. Espero que te guste. ¡¡Ah!! la peli se titula “quiero ser como Beckham” y va de futbol femenino, claro…(je,je). Que pases un buen día ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  97. ZORIONAK, RELENTE permalink
    agosto 8, 2010 11:13

    No tengo duda alguna de que es cierta la aclaración que se hace de que el Relente no es Hermano L. Afortunadamente, pero no tengo tan claro que tal vez no sea uno de los últimos ermitaños. Laico eso sí. La apuesta personal que ha hecho al dejar atrás un prometedor mundo de vanidades y promociones profesionales y buscar para su vida un espacio de relaciones humanas de proximidad le confirman como tal.

    Es una gran suerte y demuestra un gran coraje y convicciones muy firmes una apuesta como la suya. Por eso se merece toda la suerte del mundo. Un beso, guapo.

  98. agosto 8, 2010 13:43

    • agosto 8, 2010 15:15

      ¡¡¡¡¡¡¡NOoooooooooooooooooo, !!!!!!
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Linda mi UNE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Besitos,Besitos,Besitos
      MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      • agosto 8, 2010 15:18

        ….Estas linda …. como siempre….
        ¡¡¡¡que agradable sorpresa!!!!
        Besitos

        • agosto 8, 2010 15:26

          …¡¡¡¡¡OBVIO!!!!!!! dentro de .. un buen tiempo……….asi te imagino……
          Besitos linda y dentro de poco tendras a tu compi ….
          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUACKSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

    • agosto 9, 2010 01:04

      No nos extraña, ni a tu madre ni a mí, que te guste Blossom… Viendo el vídeo se comprende. Eres igualita igualita a ella: pura gamberra.
      Muakis laztana.
      Te queremos inmeeeensamente.

  99. Ángel permalink
    agosto 8, 2010 14:12

    Leyendo en mi pantalla virtual me vuelvo a asegurar de que no existe ninguna GUERRA JUSTA. La necesidad de hacer una guerra suele venir precedida por argumentaciones que tratan de validarla. Pero todas las guerras son injustas y sólo pretenden la expansión económica de un país, aunque vengan envueltas en el celofán de la mentira. Yo era un niño cuando EEUU decidió bombardear JAPON para poner punto y final a la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Murieron entre HIROSHIMA y NAGASAKI 210.000 personas al instante y muchísimas padecieron las consecuencias de sus heridas nucleares., era el 6 de Agosto de 1944. LA BOMBA NUCLEAR había aparecido en la escena de combate como el nuevo artilugio militar más eficaz para la destrucción de personas y bienes.
    George Zabelka, sacerdote de 30 años, decidió entonces cubrir las necesidades espirituales del GRUPO 509 que ejecutó esta acción bélica. Era el capellán de las bombas y de los 2.000 hombres que tenían como misión específica arrojar aquellas bombas sobre JAPON.
    Como la mayoría de los religiosos que formaban parte de aquél ejército, no veía ningún dilema moral que un sacerdote animara al combate. Debían continuar luchando por la libertad y la Justicia. ¿Qué se entendía por LIBERTAD?.¿Qué se entendía por JUSTICIA?. Había que bendecir a aquella guerra como justa. Años después tanto sufrimientos que vivió junto al pueblo japonés le llevó a cambiar su valoración. Al haberle pasado factura en su conciencia tanto horror compendió que aquella como la de VIETNAM o COREA también se debería haber evitado.Se convirtió en un ferviente pacifista y volvió a Japon para pedir perdón:”por mi , por mi país y por mi Iglesia”.
    El padre Zabelka no fue el único que se arrepintió, también el propio Robert Oppenheimer, director de aquel proyecto, se llegó a considerar como “un destructor de mundos”. Solía decir :”tengo las manos llenas de sangre”. Y otro como Joseph Rotblat, físico que trabajó en aquellas bombas, emprendió una cruzada posterior contra ellas que le valió el Premio NOBEL DE LA PAZ. Igual le ocurrió a Rober Wilson, otro colega que reconoció que:”habían hecho una cosa terrible”. El propio Einstein, que convenció a Rooselvelt sobre el proyecto nuclear advirtió, tras la guerra, de las consecuencias nefastas que tendría continuar con ese tipo de utilización de la energía nuclear.
    Había nacido una novedad bélica muy eficaz:LA DESTRUCCIÓN CIVIL, pronto vendría el BOMBARDEO DE GERNIKA.

    • La vecina del bajo D permalink
      agosto 9, 2010 12:45

      La bomba de Hiroshima y Nagasaki fué en 1945.
      Me lo dijo la portera que lo se de muy buena tinta.

  100. Thich Nhat hanh/ Vietnamita, monje budista y activista contra la guerra de Vietnan permalink
    agosto 8, 2010 15:47

    La bengala resplandece en el cielo oscuro.
    Un niño bate palmas y rie.
    Oigo el ruido de las armas
    y la risa muere.

    Pero el testigo
    permanece.

    (Las bengalas sirven para detectar la presencia de los enemigos.Cuando estás dominado por el miedo, cualquiera puede ser visto como un enemigo, incluso un niño pequeño.El testigo eres tú y yo).

  101. Una del otro monte permalink
    agosto 8, 2010 15:58

    ¡Ufff, que caló….!

  102. Una del Sacro Monte permalink
    agosto 8, 2010 15:59

    Pues dile al tío ese de la foto, de ahí arriba, que te lo apague porque sabe como extinguir fuegos.

  103. Una del otro monte permalink
    agosto 8, 2010 16:00

    ¿Pero tiene manguera?

  104. Una del Sacro Monte permalink
    agosto 8, 2010 16:01

    ¿Que si tiene, dices…? Ya lo creo que tiene…

  105. Una del otro monte permalink
    agosto 8, 2010 16:01

    ¡Ay, que me da el sofoco!

  106. TP para CECY, AGUSTÍN, MARY, etc. permalink
    agosto 8, 2010 16:08

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE OYE, SE OYE, SE OYE….!!!!!!!!!!!!!!RADIO HERREÑA SE OYE!!!!!!!!!!! Al parecer el movimiento secesionista de la isla de El hierro ha sido sofocado con los calores del verano y ya se han restablecido todas las comunicaciones…Ya, ya sé que Agustín hasta el viernes no dirá ni mú en las ondas. ¡Habrá que resistir!

  107. ZORIONAK, RELENTE permalink
    agosto 8, 2010 17:15

    RELATO BREVE DE VERANO
    Azul, sol poco, nubes, 23.5ºC, los paneles solares hoy no tienen su día, está nublado, y sopla una ligera brisa.
    Somos 324 vecinos en la urbanización, hoy hemos tenido la asamblea ordinaria de cada año, esto de rejuntarse los vecinos es una cosa de sicología, pero de la buena, somos tribus de todas las España y nos entendemos, lo más sorprendente es que somos gobernables, todo se aprueba por unanimidad, las discusiones son de poca monta: que si las duchas de la piscina se desbordan y hacen barro, que si en los vestuarios el agua salpica y las puertas se hinchan, son de madera, que si los árboles no me dejan ver el bosque, que si,…..….bla,….bla,….bla,,…..
    -Ocho del ocho, HOY EL RELENTE cumple órbitas solares, años solares, los siderales, con relación a las estrellas, llegarán más tarde. Subiremos a Bonicaparra y en fundados en un saco contemplaremos las estrellas, las fijas y las fugaces, pasaremos la noche al raso, miraremos al infinito, tendremos toda la noche para nosotros viajaremos al mundo exterior e interior.
    Que queréis que os diga de EL RELENTE, es mi hijo, y quien lo conoce ya sabe de personaje estoy hablando, es un privilegio tenerlo cerca, como amigo, como camarada, como compañero, como hijo, como pirata. Siempre he sido un forofo y admirador de EL RELENTE. Desde pequeño ya despuntaba maneras, maneras universales, nobles de conexión cósmica con todos los seres vivos, su gran respeto a la naturaleza forma parte de su ser, de su firme convicción que lo que hagamos cada uno depende el devenir de todos.

    Os amo

    RELENTE, un beso de tu Aita El Moncayo-

    ZORIONAK, FELICIDADES.

  108. anónima permalink
    agosto 8, 2010 18:57

    Las babas de papi amenazan con llegar hasta el Cantábrico. O más para allá.

  109. Enry permalink
    agosto 8, 2010 19:15

    !!!!!!!!FFEELLIICCIIDDAADDEESS RREELLEENNTTEE!!!!!!
    TE DESEO QUE SEAS UY FELIZ, ALLÁ DONDE ESTAS,QUE TUS DESEOS SE CUMPLAN, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS,aunque no te conozco personalmente, me gustan tus relatos, y me gusta tu vida, por eso te deseo lo mejor.
    Moncayo, tus relatos de verano muy chulos, por aqui como bien dices sin poder dormir del calor que estamos teniendo.
    Sirly, guapa, que yo no quiero que hagas votos de silencio, que sigas dandote el lote con LULU, que me haceis reir un güevo, saludos y disfruta de las fiestas de Donosti, (preciosa ciudad).
    Mary, tu música, preciosa, un brindis por tí.
    Saludos piratas.

    • Sirlinda para ENR permalink
      agosto 8, 2010 19:56

      No sufras ENR que yo no me callo ni debajo de LA CONCHA(bahía de San Sebastian). Todo se ha debido a que mi ajetreo en las veladas nocturnas me ha producido un estrés preocupante, circunstancia que ha motivado que mi psiquiatra personal me haya exigido una reducción considerable de mi actividad social, incluida mi presencia en el blog. Es posible que LILI haya tenido algo que ver en este acoso y derribo al que se me ha querido someter, pero no es ésta mi tensión nuclear personal, ya que estoy sopesando la posibilidad de hacer otro tipo de votos. De eso ya hablaremos. Entre tanto he comenzado un aprendizaje sobre la DANZA DEL VIENTRE, asunto que me tiene, muy, pero que muy sumida en un permanente excitación sensual. Buff…qué movimientos de caderas, glúteos, vientre…Me gustaría que quien dice tener acceso a LINARES me proporcionara la posibilidad de interpretar, como prota, el papel central de una chica descarriada en un largometraje de BOOLIWOOD. Como mi pavo se ha contagiado de ladillas, también estoy dedicada a su tratamiento naturista. Tiene que introducir sus criadillas, cada dos horas, en una cubeta con esencias extraídas del sudor de peregrinos santiagueros. ENR, porfa Sirlinda.

      • LULU permalink
        agosto 8, 2010 20:51

        Sirly, no es por tocar los huevos, pero a ver donde se ha contagiado tu chico las ladillas, porque él no compra los gayumbos en mercadillos, ni en segunda mano ¿no Sirly? ¿o sí? Ten cuidao Sirly, que para mí que este tío te la está metiendo doblada…(je,je). A ver si sólo va tras el dinero de tu papi. Repito, que no es por joder, que a mi ni me va ni me viene…yo por comentar…

        • Sirlinda para L+L permalink
          agosto 8, 2010 21:12

          LU+LU..tú ¡qué pasa¡ ¿que estás al acecho?¿me explico?. Mejor que te dedicaras a planchar los pololos de tu cuadri señoras festivas, como las SUPREMAS DE MÓSTOLES,¿me comprendes lo que quiero decir?. Y no seas inculta, si mi pibe la pudiera meter doblada le llevaría a un circo¿vale?. Venga vete a intentar dormir que las señoras mayores, sin mayores preocupaciones en la noche es bueno que os levanteis con las gallinas¿ me comprendes?. No digas que me entiendes y luego no me entiendes ¿me entiendes?.

        • LULU permalink
          agosto 8, 2010 21:24

          Sirly guapa, que yo soy muy gau txori (pajaro nocturno). Lo mejor del día comienza ahora ¿cómo me voy a ir a la cama? Eso tú, que tienes que cuidarte el cutis y las ojeras. A mi como la naturaleza me ha dotado muy generosamente, no tengo ninguna necesidad de dormir x horas, ni de cuidar mi dieta como tú, como todo el chocolate y todo el dulce que quiero, ni tampoco necesito llevar ropa de marca para resalzar mi “esbelta” figura. A que jode, Sirly. Pues ajo y agua, guapa. A ver llegado a tiempo en el reparto.

        • Sirlinda para LULULAMAS permalink
          agosto 8, 2010 21:37

          Parece que me quieres dar la nochecita ¿no? . A ti no te preocupa que tenga que cuidar durante toda la vela nocturna la sanación de las gónadas de mi chico ¿me sigues? ¿Hoy no sale tu LINARES?, pues vete a los pinares a ver si queda algo de paella.¡Qué cruz¡

  110. Para EL RELENTE permalink
    agosto 8, 2010 19:54

  111. Anónima permalink
    agosto 8, 2010 22:51

    Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojos,Juas, jias, jijis, jojojo
    …………..que decojono, pero que descojono….

  112. Los cromos del día permalink
    agosto 8, 2010 22:53

    Lunes, 9 de agosto de 2010.

    SANTOS: Benigno, Clemente, David (Irlanda), confesores; Amor, Antonino, Falcón, Firmo (s. IV, Verona, Italia), Julián (a. 730, Constantinopla), Marceliano de Toscana (=Marcelino, a. 261, Italia), Marciano (a. 730, Constantinopla), Martín, Nicolás, Román (a. 258, Roma), Rústico (s. IV, Verona, Italia), Secundiano de Toscana (= Segundo, =Secundino, a. 261, Italia), Veriano (a. 261, Toscana, Italia), Viator, mártires; Domiciano (s. X. Chalons, Francia), Maurilio (a. 1067, Rouen, Francia), Sereno (a. 604, Marsella, Francia), Veremundo, obispos; Numedico (África),Riagán, presbíteros; Teresa Benedicta de la Cruz (=Edith Stein, a. 1891-1942, Auschwitz, carmelita descalza), religiosa y mártir, patrona de Europa; Oswaldo (604-642, Inglaterra), rey y mártir. BEATOS: Cándida María de Jesús (Hijas de Jesús), virgen y fundadora.

  113. Para los que van a ser padre, DOMINGO es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 8, 2010 22:55

    Domingo, nombre masculino de origen latino “Dominicus”, su significado es “Aquel que es consagrado al señor” o “Aquel que ha nacido en domingo”

  114. El ayudante del piche del santero. permalink
    agosto 8, 2010 23:18

    DOMINGO DE GUZMAN, presbítero,Nació en Caleruega, en la región de la diócesis de Osma en Burgos en el año 1170. Domingo estudia teología y filosofía en la Universidad de Palencia; con 25 años entra en la orden de los canónigos regulares de El Burgo de Osma en Soria.

    En el año 1203 acompaña a su superior, el obispo Diego de Azevedo a Roma, donde conoce la herejía albigense y valdenses del sur de Francia.Este buen servidor de dios fue testigo directo de la famosa cruzada que materializó Simón de Montforto de Guzmán y seguramente cómplice (en cuanto defensor del dogma) los horrores que que se cometieron contra los herejes que fueran.

    Los albigenses tenían derecho a a un trato menos criminal que el que les infligieron los defensores de la oficialidad católica, sin hacer distinción muchas veces entre católicos y sectarios. Para que las cosas quedaran claras el propio Papa instaba a la masacre en una carta a los obispos del Langedosc frances:

    “Despojad a los herejes de sus tierras. La fe ha desaparecido, la paz ha muerto, la peste herética y la cólera guerrera han cobrado nuevo aliento. Os prometo la remisión de vuestros pecados a fin de que pongáis coto a tan grandes peligros. Poned todo vuestro empeño en destruir la herejía por todos los medios que Dios os inspirará. Con más firmeza todavía que a los sarracenos, puesto que son más peligrosos, combatid a los herejes con mano dura”.

    Con esas “piadosas” instrucciones, el 21 de julio de 1209 los cruzados se apostaron delante de Béziers; Simón de Montfort al frente del ejército cruzado atacó la ciudad y exterminó a una parte de la población sin tener en cuenta su filiación religiosa y pronunciando, según la crónica de Cesáreo de Heisterbach, la frase:

    ¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!

    Esta primera matanza, de 7.000 a 8.000 personas, que tuvo lugar principalmente en la iglesia de la Madeleine, no entraba en las costumbres de la época. Está considerada más bien un golpe de efecto o instauración de terror entre la población: causar pánico para evitar resistencia , según algunos cronistas, aunque otros resaltan el comportamiento y carácter cruel del jefe militar de la cruzada. Pues bien, con este ganado, en aquel tiempo y en aquellos lugares andaba andaba DOMINGO DE GUZMAN, sin que ello mermara sus posibilidades de santidad. Y ahí está, en los altares.

    En 1216 funda la Orden de los Predicadores, mas conocida por los dominicos, (con una trayectoria no menos cojonuda) que fue el comienzo de la gran orden supradiocesana difundida por toda Europa. La Orden se fundamenta en la pobreza y el estudio, el estudio como elemento fundamental para la tarea apostólica de los frailes predicadores y la pobreza como obligación para vivir de las limosnas. Ya, ya, ya…

  115. Anónimo permalink
    agosto 8, 2010 23:20

    Joder, con el Ayudante del Pinche del santero….

  116. agosto 8, 2010 23:24

    • Anónimo permalink
      agosto 8, 2010 23:28

      Estremecedor.

  117. MARY permalink
    agosto 8, 2010 23:55

    RELENTE:

    FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!! QUE PASES UN HERMOSO DIA !!!!!

  118. agosto 9, 2010 00:12

    Hoy ha sido un día de resaca y de asfalto, de kilómetros y de líneas discontinuas. Hoy he cumplido años y mi madre dice que me hago mayor. Y me acuerdo una vez más de Campoamor y de aquellas hijas y aquellas madres, ésas que amé tanto y que me besan ya como se besa a un santo. Mis compañeras se casaron y ya pasean a sus enanos por los parques.

    Hoy cumplimos años mi madre y yo. Es una celebración, digamos, especular, simétrica, pasiva y activa a la vez. En un mismo momento se juntaron su parto y mi nacimiento. Ella me parió, y yo fui parido. Mirándolo así, creo que ella tiene mucho más mérito, y es ella quien debería ser felicitada en un día como éste. Los cumpleaños deberían ser territorio exclusivo de las madres.

    Y en un día como éste, nuevamente, se obra el milagro. Te llueven palabras bonitas y caricias desde todos los ángulos, algunos inesperados, otros incluso olvidados. Y tú, que normalmente caminas con la guardia baja, vas y recibes todas estas deliciosas muestras de cariño como un buen derechazo, directo al estómago. Y enseguida ese cálido coágulo se te sube al corazón, y aún más arriba, se te queda anudado a la garganta. Y ya no puedes ni sabes cómo agradecerlo.

    Porque aunque lo de vivir e incluso lo de morir es algo que tiene que hacer uno solo, en días como éste a uno no le queda hueco para la soledad.

    Gracias.
    Perdonad el cansancio. Os debo unas historias.

    Un beso,
    E.R.

    • Anónimo permalink
      agosto 9, 2010 13:15

      El Moncayo también aportó lo suyo.

      • Otro anónimo permalink
        agosto 9, 2010 13:16

        Por lo menos carga genética, digo yo.

        • agosto 9, 2010 13:31

          Cierto. Pero entonces el cumpleaños debería celebrar el día de la concepción, y no el del parto… Pero parte de la medalla es de Moncayo también, por supuesto!

  119. pilar FELICIDADES RELENTE permalink
    agosto 9, 2010 00:45

    Una vez más llego tarde, pero no quiero dejar que pase el día del Relente y de Luna, que como bien dice Relente sino es por el uno tampoco seria por el otro.
    FELICIDADES a los dos pero un poco más a RELENTE.Un beso virtual

    Esto que dice Relente me hace evocar pequeños momentos cuando
    Alejandro me solia recordar cuando discutiamos por algo, lo cual solia ser bastante amenudo, y como era incansable en presentar batalla, yo terminaba diciendo ” porque lo dice tu madre, y ya se acabo la discursión” a lo que el me respondia “No te olvides que tu y yo nos graduamos el mismo día” y tenia razon, lo habia descubierto en mafalda y esa frase la parecia la mejor para cerrarme la boca.

  120. Noticias de LOLA permalink
    agosto 9, 2010 00:57

    El miercoles 4 Lola tuvo que ingresar en Cruces, debido a que presentaba una fiebre alta,alli decidierón hacerle un cultivo para ver de donde procedia la infección y la dejarón ingresada en planta y aislada en espera de ver como se iban desarrollando los acontecimientos.
    Los cultivos mostraron que la infección estaba en el reservorio, así que el viernes a quirofano a quitar el resevorio.
    Todo va bien y esperemos que para el miercoles este en su casa.

  121. agosto 9, 2010 01:06

    Zorionak Relente.
    Es una alegría celebrar tus años. Lo recuerdo cada vez que leo tus palabras.
    Un abrazo, compañero.

    En cada relente, una revolución!

    PD: Euke pregunta si el de la foto es Relente… ¿o el hermano de Emilio Aragón? Zorionak de su parte también.

    • Anónimo permalink
      agosto 9, 2010 13:17

      Jias, jias..

  122. LOLA mensaje para todos los blogueros permalink
    agosto 9, 2010 01:08

    Ultimas noticias para vosotros y el blog. Ahora estoy bien. Noche complicada. Con tantas actividades del hotel, luchas con bacterias, excursiones por instalaciones, saltos de cama a camilla y al reves, saltos a mesas de quirofano carreras por la habitacion entre el gotero y yo, pues ataque de ciatica, sí no vale reirse.
    Mejorando, infección identificada y subiendo las defensas y mi mala uva

  123. Ángel para LOLA permalink
    agosto 9, 2010 08:03

    Supongo que volverás a batir tus propias marcas.
    En esa Olimpiada Sanitaria tiene mucha importancia
    que prepares bien tu especialidad en las alturas.
    Salta de camilla en camilla superando todos los
    obstáculos. Para el salto de longitud te aplaudiremos
    desde el Estadio, siempre de manera ritmica para que
    caigas sobre la arena con el cuerpo para adelante.
    Es normal lo del sudor, hace mucho calor. También
    es lógico que vuelvas a emocionarte al subir al podium,
    es tu esfuerzo, son nuestros alaridos y es el resultado
    positivo de tener un manager personal.

  124. ¡¡ANIMO LOLA!! permalink
    agosto 9, 2010 08:15

    Un millón de besos, ¡¡guapa más que guapa!!

  125. Ángel permalink
    agosto 9, 2010 09:26

    En mi mañanera y frecuente lectura virtual, me introduzco por mi Windows particular en el pueblo chino de TAIGU. Estoy viendo que el último ordenador que tenían se ha estropeado. No hay recambio. Este signo de la escasez les impedirá a los de este pueblo convivir virtualmente con sus otros 417 millones de internautas chinos.
    La brecha social cada vez es más ancha en este país de los contrastes: lo antiguo-moderno, el capitalismo-comunismo, la identidad-universalidad, la pobreza- la riqueza, el marketing-realidad, derechos individuales-normas estatales. Segunda potencia mundial, pero no es oro mandarín todo lo que reluce. El Gran Dragón escupe fuego y los datos económicos son la sombra del neón neoliberal desarrollista. Los nuevos centros financieros del s.XXI ya no son El Dorado yankie, ahora las multinacionales echan los tejos a Pekín, Shangai o Guanzhou. También, con la eficacia laboral china, se está consiguiendo una buena combinación entre la alta tecnología y los bajos costes. Sin embargo las tripas de esta nación sufren una dolorosa diarrea social.
    El mundo mágico de la opulencia contrasta con los vecinos de TAIGU. Les veo en sus cuevas de las laderas montañosas añorando a los jóvenes urbanitas metrosexuales que llevan a sus niñas en lujosos BMW. En este pueblecito envidian las cremas, los buenos colegios, las anchas carreteras, los buenos puestos de trabajo y los altos edificios a propósito de las Olimpiadas.
    Desde que Deng Xiaaoping decidió poner la alfombra roja al capitalismo, sigue y sigue engordando esa desigualdad a pesar de que el PIB se multiplica. Pero la minusvalía del capital también aparece: las huelgas y la preocupación de la patronal por el aumento de los salarios, lo que hace engorilarse con equilibrar el desequilibrio del mercado interno.
    El país de MAO cuenta ya con más millonarios que JAPÓN, por detrás de EEUU. Nuestra crisis la han aprovechado para hacerse con importantes empresas occidentales como la VOLVO, entrando en el mercado de gangas. En los próximos diez años quieren fabricar 300.000 coches, son los que se han vendido en todo el mundo el pasado año. ¿Serán respetuosos con el medio ambiente o harán lo mismo que con la PENA DE MUERTE?: cobijarse bajo el paraguas norteamericano?.

  126. agosto 9, 2010 13:22

  127. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    agosto 9, 2010 14:20

  128. Para LOLA. permalink
    agosto 9, 2010 15:40

    ¡Esta puñetera enfermedad….!. No sólo tenéis que luchar contra ella, si no que también tenéis que reponeros de las secuelas que os dejan vuestros aliados aliados de lucha…¡En fín! Es así, así que supongo que no queda otro remedio que sobrellevarlo, unas veces mejor y otras peor, pero sobrellevarlo. En tus palabras se aprecian notas de humor ¡VALIENTE!.

    Un besito LOLA ¡Guapa más que Guapa!
    Sana sana culito de rana. ¡MUA!

  129. Abril permalink
    agosto 9, 2010 16:21

    El ausentarse del barco durante el fin de semana, hace que a la vuelta se tenga una que poner al día sobre todo lo acontecido.

    Sabía del cumpleaños de Relente pero… se me ha pasado la fecha de felicitarle a tiempo desde esta cabecera; no obstante, a río pasado… yo te voy a desear todo lo mejor y te voy a enviar todas las energías de las que soy capaz para que esta nueva etapa de tu vida…. esta que has elegido libremente dejando de lado tus éxitos anteriores, te compense sobre todo en el terreno emocional personal y laboral.
    Se que lo vas a conseguir, porque… un chico de la talla humana que tu eres, no le va a costar demasiado conseguir las metas que se proponga en cualquier nivel de la vida.
    Pues eso…. que yo te deseo todo lo mejor, sigue echando la ilusión que le pones a cuanto haces y el éxito lo tendrás asegurado.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES RELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡ZORIONAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKK!!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS.

    PD. Esperamos para pronto un relato tuyo, es un gran placer leerte.

    • Anónimo permalink
      agosto 9, 2010 16:28

      Según como se m ire, Abril, no andas tarde si no muy pronto: eres la primera en felicitarle para el año que viene (je,je…)

  130. TP para LOLA permalink
    agosto 9, 2010 16:26

    Aunque el termino reservorio puede definirse como de vía de acceso al organismo, en tu caso parece que debería de utilizarse la que hace referencia a la de acumulación o embalse de capacidades para cuando su uso lo precisa. Que a ti no te derrota ningún virus mindundi por muy puñetero que resulte y reservas tienes, por más que quiera putear el reservorio, para surti a la biosfera del Urdaibai si anduviera apurado el diputado de medio ambiente. Y por si fueran precisos refuerzos EL PUMA DE ZABALA me dijo el otro día que ya anda ojeando bonitos para prepara un marmitako a primeros de setiembre, que ríete del Buli. Un abrazo guapa.

  131. SISSI permalink
    agosto 9, 2010 16:32

  132. anonimamos a parar permalink
    agosto 9, 2010 16:49

    ¡QUÉ BIEN CANTAS AGUSTIN¡¡¡

    • de allí venimos permalink
      agosto 9, 2010 16:53

      Cierto, canta tan a gustín.

  133. ¿Puede la oración con imposición de manos ayudar a sanar? Un estudio africano con personas que tenían problemas visuales y auditivos sugiere que tal vez sí, aunque sea a través de un efecto placebo permalink
    agosto 9, 2010 16:51

    Maryam, una mujer mozambiqueña de avanzada edad, no podía ver dos dedos a poca distancia de su rostro cuando llegó a una intervención pentecostal de oración en su pueblo. Tampoco podía ver una tabla optométrica a una distancia similar. Pero después de que un sanador de la reunión evangélica le impuso las manos y oró por menos de un minuto, Maryam podía ver no solo los dedos frente a sus ojos, sino también contarlos. También pudo ver la tabla optométrica y pudo leer hasta la línea de 20/125.

    Las experiencias de Maryam y 23 mozambiqueños más, parte de un estudio sobre el que se informó en la edición de septiembre de la revista Southern Medical Journal, una revista evaluada por expertos, sugiere a los investigadores que la “oración de intercesión próxima (OIP)”, en la que el sanador está muy cerca del paciente, con frecuencia tocándolo o abrazándolo, podría ser un complemento útil para la práctica médica occidental.

    En este estudio, el grado de mejora observado en personas que tenían problemas de la vista y de la audición fue más que el observado anteriormente en estudios sobre hipnosis y sugestión, anotó el equipo.Y aunque no descartan que gran parte de los resultados podrían provenir de un efecto placebo, pareció que en algunos individuos sí hubo beneficios.

    “Encontramos un efecto estadísticamente significativo de la OIP para la población de los que tenían problemas auditivos y visuales”, aseguró la líder del estudio Candy Gunther Brown, profesora asociada de estudios religiosos de la Universidad de Indiana en Bloomington. “En general no encontramos que las personas que eran sordas o ciegas del todo terminaran con visión 20/20 y audición perfecta, pero los que tenían discapacidades entre moderadas y graves al ser evaluadas antes de la intervención, observaron una mejora muy, muy grande en el umbral”.

    Estudios anteriores han tendido a enfocarse en la “oración de intercesión a distancia”, en que una o más personas oran y el sujeto de la oración no está en contacto directo, o ni siquiera cercano. “El problema con estudiar la oración de intercesión a distancia es que esa en realidad no es la forma en que la gente ora para sanar”, señaló Brown. La OIP es especialmente común entre los grupos pentecostales, que con quinientos millones de miembros en todo el mundo, son el subgrupo cristiano de más rápido crecimiento, según los investigadores.

    “Es una práctica común, pero hay poca comprensión científica de lo que sucede, si algo lo hace, cuando la gente ora para sanar”, comentó Brown. “Se están haciendo muchas afirmaciones empíricas, y hay que evaluarlas empíricamente”.Estas afirmaciones empíricas han fomentado mucha controversia, y algunos grupos incluso aseguran que la oración de intercesión puede resultar nociva. Brown y colegas se enfocaron sólo en defectos de la audición y la vista porque son relativamente fáciles de medir con un audiómetro y tablas de optometría.

    Los investigadores encontraron mejoras en todo el grupo de participantes. En cuanto a la mejora de la audición, dos individuos con déficits auditivos podían oír sonidos 50 decibeles más bajos que su nivel previo a la oración. Y tres personas con problemas de la vista mejoraron su vista a 20/80 o más, en comparación con 20/400 o peor, informó el equipo.

    Aunque estos autores no evaluaron específicamente las bases de la oración de sanación, hay varias hipótesis sobre cómo podría resultar benéfica. “El efecto placebo es ciertamente el más conocido de estos tipos de interacciones que ocurren entre mente y cuerpo”, señaló Brown. Los efectos también podrían atribuirse a que los sujetos estaban más motivados, simplemente porque eran parte de un estudio.

    Un médico considera que la oración podría tener un poder de sanación aún no explorado. “Hay mucho por saber sobre el poder la conexión y el toque humanos, y de simplemente estar junto a alguien, y si esto podría contribuir a la sanación”, añadió el Dr. J. Adam Rindfleisch, practicante de medicina integradora y profesor asistente de medicina familiar de la Facultad de medicina y salud pública de la Facultad de Wisconsin. “Es razonable que si alguien está cerca de uno, y uno sabe que le importa y que desea que esté bien, es más probable que [mejore]”, comentó.”Tengo que decirle que en mi experiencia de la medicina integradora, a veces la gente mejora y uno quizás no sepa el mecanismo, y eso está bien”, aseguró. “No tiene que tener una explicación para resultar valioso”.

    FUENTES: Candy Gunther Brown, Ph.D., associate professor, department of religious studies, Indiana University, Bloomington, Ind.; J. Adam Rindfleisch, M.D., integrative-medicine practitioner and assistant professor, family medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison; September 2010, Southern Medical Journal

  134. Para LOLA permalink
    agosto 9, 2010 16:57

    Hola bonita (y aclaro, que no lo digo por lo del marmitako que algunos andan preparando, no vayamos a liarla), ¿pero en que hotel has pasado la noche? habitaciones con goteos, malas uvas, camillas en lugar de camas, posturitas por todos los costados, saltos de cama…No me extraña que te haya dado la ciática. A ti y a cualquiera, hija. Y no porque no sean edades, que según dicen Moncayo y TP estás en edad de merecer (no sé lo que quieren decir con eso, pero es lo que dicen) sino porque con un ajetreo así le agotan a cualquiera. Hazme caso y cambia de hotel. Un beso.

  135. SAN LORENZO, EZCARAY EN FIESTAS permalink
    agosto 9, 2010 17:08

    RELATO BREVE DE VERANO.
    23.5ºC, brisa del norte, corto verano en Ezcaray.
    Y,….… los rusos quemados hasta las cejas, grandes fogatas arrasan los cuatro costados de las rusias. ¡¡hay que joderse!! mucho poderío militar, muchas, miles de armas de destrucción masiva, bombas de neutrones, de protones, cabezas nucleares de plutonio, de fusión de fisión de hidrogeno, y la madre que los pario, muchos cohetes intergalácticos, cohetes teledirigidos, miles de satélites orbitales, la conquista del espacio lejano, y el espacio próximo en brasas, ascuas, como un churrasco, abandonado, sin una puta bomba de agua con una súper manguera capaz de apagar cuatro rastrojos,….Si es que no puede ser, tanta porquería tirada por tierra, mar y aire hace que el organismo se resienta, difícil, imposible de digerir tanto desperdicio en las tripas. Marranos, más que marranos, que somos unos marranos, ¡¡homínidos de mierda!! somos unos perfectos guarros.
    Nuestra MADRE TIERRA ya no nos soporta más, nos avisa de lo que nos va a venir si seguimos así, no la respetamos, la fornicamos, la prostituimos, estamos perdiendo definitivamente la conexión cósmica con la madre naturaleza. Hace muchas lunas que está hasta los mismísimos cojones de todos nosotros, cualquier día nos pone la maletita, y,…. a la puta calle, todos a criar malvas, no soporta tanto tonto del culo. Nos creemos los amos del mambo, y no sabemos ni bailar una sardana, y mira que fácil bailar la sardina ¡¡hay que joderse que cosas!!
    A las doce el cohete, chupinazo, gigantes, cabezudos, mas cohetes, ¡¡que pasa, que pasa aquí!! Mikel no lo tenía claro, su cara de incredulidad lo decía todo. Están como putas chotas estos mayores, y nos quieren asustar los cabezudos. El color era rojo, pañuelo de fiestas de San Lorenzo- Y a la una el pincho de choricillo, con jarrita de vino y todo. En Ezcaray todo se celebra comiendo y bebiendo, y por la tarde chocolatada con bizcochos. Todo gratis. Sissss,….tampoco es cuestión de pregonarlo y que todo dios se entere y nos asalten las tribus vecinas y lejanas a llenar el papo, comer de gorra.
    Si ya te digo que de comer y beber Ezcaray es el Rey, y yo Republicano ¡¡hay que joderse!!.
    Os amo besos
    Desde mi terraza con un pachrarán made in Moncayo cosecha 2005.
    Fiestas de San Lorenzo, Ezcaray (La Rioja–España).Lunes, 9 de agosto de 2010

    • LULU permalink
      agosto 9, 2010 17:33

      Moncayo, dejate de fiestas y explicame de una puta vez que coño es un tsunami de plasma ¡¡joder!!

    • Curioso permalink
      agosto 9, 2010 18:03

      El pacharan ese made in Moncayo ¿que decibelios tiene?
      ¿que numero de copita es la que levantas ahora?

  136. Brisas de Ezcaray para LOLA permalink
    agosto 9, 2010 17:27

    LOLA,
    Tu y yo sabemos de nuestra conexión ultrasensorial, hasta cuando estoy buceando en la piscina me llegan tus ondas.
    ¡¡”LOLA, PEAZO DE TIA”!!

  137. Abril para Lola permalink
    agosto 9, 2010 17:30

    Otra pequeña batalla y otro gran éxito Lola, porque estoy segura que así es como vas a superar este nuevo percance, voluntad se ve que no te falta… “nunca”.
    Es un placer tenerte a nuestra vera, así es que… como dice Juana Mari, abandona el camarote de ese hotel donde te dan tanto la tabarra y vuelve al camarote del barco. Aquí se está mucho más a gustito, aquí se te quiere y…. aquí se te admira por tu aptitud ante las cosas.
    Un beso con achuchón para ti…… y mucho ánimo ¡¡guapa!!

  138. Cecy permalink
    agosto 9, 2010 17:31

    Buenas tardes…pero que tardes….. tengo problemas con mi ordenador…han instalado otro antivirus, y me han malogrado todo,no carga las paginas …me salen mensajes de error….¡¡¡¡¡¡TODO UN LIO!!!!!!!…en fín espero solucionar este problema.
    Besitos Piratas

  139. Abril permalink
    agosto 9, 2010 17:48

    Hoy 9 de Agosto, en una tarde atípica de un verano también atípico ¿o no tanto?, me encuentro aquí “al pie del cañón” intentando hacer mis deberes y escuchando…¡¡¡oh milagro!!! la música que me llega desde Onda Herreña.
    Pena que no esté Agustín…., se te extraña amigo.
    ¡¡Buenas tardes amig@s piratas!! Besitos para tod@s… especiales para quien nos sigue desde el otro lado del charco.

  140. LULU para Sirly permalink
    agosto 9, 2010 17:53

    Así planchaba, así, así, así planchaba así, así,….un pololo, dos pololos, tres pololos, cuatro pololos,….5 ladillas, 6 ladillas, 7 ladillas…¿qué Sirly? ¿cómo va el recuento de ladillas? ¿necesitas que te eche una mano? ¿ya te ha contado tu gordi cómo las ha pillado? ¡¡¡joder Sirly!!! nos tienes en ascuas ¡¡cuentáte algo, coño!!!

  141. Tomás para EL RELENTE permalink
    agosto 9, 2010 17:57

    Estoy, vamos a decirlo así, de vacaciones, y sin embargo me sigue faltando tiempo. Ayer no llegué a tiempo de felicitar a este personaje que me tiene fascinado. Tengo la mala costumbre de dejar las cosas para luego y así me pasa lo que me pasa.

    ZORIONAK RELENTE espero que hayas pasado un buen día de cumpleaños, y aunque tarde, quiero dejar constancia del afecto que te tengo. El año pasado te regalé un escrito de BRUCE SPRINGSTEEN y este año (lo siento por la originalidad) te voy a repetir el regalo. Al fin y al cabo creo que es un texto para recordarlo de vez en cuando y que a ti te va que ni al pelo. También el año pasado te dije que los treintas son los mejores, que los aprovechases, y creo que lo estás haciendo bien.

    Un abrazo …y regálanos algo de tus experiencias.

    “ Ve allí, encuentra tu lugar en el mundo. Haz alguna cosa. Cualquier cosa.

    Encuentra un lugar que sea tuyo, no importa que sea grande o pequeño. Estas son cosas por las que luchamos toda la vida, independientemente de nuestra profesión o país.

    Todo el mundo se enfrenta ante esa alternativa, la de permanecer en el “cuarto de los sueños” o construir una cosa real. Deja vivir el sueño dentro de ti, en vez de vivir dentro del sueño. Es muy fácil quedarse ahí dentro, basta media docena de cervezas y un aparato de televisión.

    Cuando superas una idea, eso significa que has crecido. Y hay un punto de nuestra vida en que las antiguas ideas dejan de funcionar, y seguir adelante siempre asusta. Pero para estar realmente vivo, tienes que avanzar hacia lo desconocido. Tienes que penetrar en esa oscuridad, porque dentro de ella habita “el día siguiente”.

    Esto es crecimiento, verdadera creatividad.”

    BRUCE SPRINGSTEEN.

  142. Bisfenol A, una sustancia que puede producir cáncer y trastornos hormonales permalink
    agosto 9, 2010 18:00

    http://www.istas.net/web/abretexto.asp?idtexto=3296

  143. agosto 9, 2010 18:13

  144. CONSAGRACION DE LOS AUGURES permalink
    agosto 9, 2010 18:54

    NO ME OLVIDEIS

  145. Sirlinda para LI-CHUN-LAI permalink
    agosto 9, 2010 18:56

    Vaya, vaya quien anda por aquí ¡la ociosa LI-CHUN-LAI¡. Pero qué pasa que tú no laboras nunca, siempre estás , cual ermitaña, sobre el ordenata, aislada de todo el mundo menos de las cochinas chuches. SAN JOSE MARIA ESCRIBÁ ya nos lo dice:”ora et labora”. Tienes que resolver tu divertida situación. Cada vez te leo más pasota. Es por la inactividad que llevas. Cuando después de una larga vida como la tuya, tu dinámica de “verlas venir” roza el abandono integral pude ser irreversible. La gente como vosotras tenéis que ocuparos en algo: petanca, la parroquia, el costurero, la plancha, las comiditas, los vestiditos, porque al no gozar de varón os habéis perdido lo mejor de la tarta nupcial ¿de acuerdo? y os hacéis egoístas al vivir con vuestros padres. Perdona que estoy terminando de comer….unos dedalitos de mus chocolateados…uuummm. ¿Sigues ahí?. Te decía que pareces una tía dicharachera y graciosilla y podías emplearte en alguna pollería, vendiendo preservativos en las playas o simplemente de sacristana para vestir santos.¿Vale?. No me cargues la cabeza que hoy me reúno con el personal-femenino-doméstico para aquilatar ciertos detalles de cara a las variadas fiestas naúticas que tenemos programadas. Será con la Nursing (enfermera doméstica) que me masajea, la Ama de llaves que llevando los asuntos del mantenimiento ligero me ayuda ocultar mis escapaditas(ji,ji,ji,ji), la Cuidadora es una chica joven que se encarga de llevar y traer a los niños de mi tía al The College School y, por fín, dialogaré serenamente con la Regenta, ya que al llevar las finanzas domésticas y los asuntos laborales de la mansión la debo ayudar a que los trabajadores cumplan santamente con su perfil obrero. ¿me comprendes lo que quiero decir?. Uy uy uy, te dejo…que ya llevan todas a una, pero con todo esto sólo quiero que comprendas que mi situación no es la tuya, yo , por ejemplo, no sé ni cómo se coge una plancha,¿cierto?.

    • Otro anónimo permalink
      agosto 9, 2010 19:15

      ¡YA ESTAMOS CON LAS LETANÍAS DE TODOS LOS DÍAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  146. Anónimo permalink
    agosto 9, 2010 19:11

    ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja……….

  147. LULU permalink
    agosto 9, 2010 19:31

    Sirly bonita, tu vida sí que es aburrida, pero ¡¡de cojones!! A mí también me toca organizar una fiestuqui para el miercoles, y en esas estoy, acondicionando la casa, para que podamos entrar los veintitantos que nos juntaremos ¿Quieres venir Sirly? No hace falta que te vistas de etiqueta, puedes venir de sport. Y así te enterás de una puta vez de lo que es pasarlo bien y divertirse a tope ¿me copias Sirly? Ahora, a tu churri casi que mejor no lo traigas, a no ser que esté limpio de polvo y paja ¿me sigues guapa? Y no estaría de más, si vienes que trajeras algo, no sé una botellita de Moet Chandon para brindar por la homenajeada, o sea mi ama (mami para tí) que hoy hace nada más y nada menos 79 años. Y con lo que nos ha costado llegar hasta aquí, que parecía que no ibamos a conseguirlo, pues habrá que celebrarlo, digo yo. Pero de pronto, Sirly, me he dado cuenta que nos falta algo. Ya sabes, toda fiesta que se precie, precisa de un bufón, un payaso, una striper, no sé alguien que amenice un poco la velada. Por eso, Sirly, ¡¡anda vente!! Sí tú no, al menos los demás, echaremos unas risas de puta madre contigo….Ven Sirly, porfi, porfi, porfi…Si quieres te hago invitación por escrito ¿hace, mona?

  148. Sirlinda para LU-FIESTUQUI permalink
    agosto 9, 2010 19:44

    Mira nenita guapitina de tez, yo no necesito nada de nada de lo que presumes ¿vale?. Y a mí lo que te ocurra a ti me tiene sin cuidado, pero ¡cuidado¡ con meterte con mi gordi, que la cosa está un poco chunga. Si tú supieras…ahora es cuando realmente yo necesitaría una amiga de verdad, porque estoy pasando una crisis-límite-aguda. Perdona que no sea más explícita porque en un blog, ya sabes se entera quien no se tiene que enterar ¿comprendes?. Pero no me rayes con tus ocurrencias que sólo tengo ganas de llorar, porque la cosa es muy, pero que muy fuerte y posiblemente….bueno…..me voy sollozando….

    • LULU permalink
      agosto 9, 2010 19:53

      Me partes el corazón Sirly. Qué vida más triste la tuya…pobrecita Sirly

  149. De parte de Tempus Fujit permalink
    agosto 9, 2010 19:52

    Tempus os manda recuerdos. Ha intentado entrar a un ciber pero estaba petado de chavales y no ha tenido huevos. Me ha pedido que os salude de su parte, especialmente a Lola. Y que intentará otro día lo del ciber. Besitos de su parte

  150. Enry permalink
    agosto 9, 2010 22:21

    PARA LOLA
    LOLA, GUAPA, ESPERO QUE SIGAS MEJOR, ESTO A SIDO OTRA BATALLITA DE ESTA PUÑETERA ENFERMEDAD,PERO BATALLA A BATALLA, SE GANAN LAS GUERRAS.
    UN BESO DESDE SALAMANCA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: