Skip to content

UNA BUENA COMPAÑÍA EN VERANO

agosto 2, 2010

 

El Puma de Zabala

ZORIONAK  

AL PUMA DE ZABALA

Claudia

La lectura es un recurso muy válido ante la imposibilidad de viajar. Aunque hay mucha gente, cada  vez más diría yo, que lee mientras viaja en el metro.

A través de la lectura podemos experimentar emociones, sensaciones.  Podemos ver, oír  e incluso hasta oler la tierra mojada cuando lo que se narra es  una tormenta.   Si el escritor es bueno puedes ver los colores de Kenia sin haber estado jamás allí, puedes angustiarte en primera persona ante una persecución, o puedes intentar esconderte bajo las sábanas para que no te vea el malo de turno.  Puedes retroceder en el tiempo y viajar a la edad media, sentir el olor de la armadura, oír el filo de una espada preparada para el combate o notar como la grasa de un opulento banquete chorrea por el antebrazo y por las mejillas.

La verdad es que cada vez disfruto más de la lectura.     A pesar de tener más de 70 canales, después de hacer zapping, apagamos la tele y nos vamos a……a leer.  En el libro que estoy leyendo ahora mismo (menciono el título más abajo), he leído esta mañana la siguiente frase:  ” La televisión distrae de la extenuante necesidad de construir proyectos a partir de la nada de nuestras existencias frívolas;  al embaucar a los ojos, libera al espíritu de la gran obra del sentido.”(De Muriel Barbery)

 

 

 

Forges y la lectura

La lectura es un buen método para evadirse de los problemas propios para meterse en los de los protagonistas de la historia, con la salvedad, que éstos no permanecen en nosotros.  Son emociones pasajeras, pero cómo disfrutamos con ellas.

Las sagas se han puesto muy de moda aunque no tienen buena publicidad, sin embargo, lo que no es válido para algunos, sí lo es para otros.  Esto es parecido a la caja de pinturas de colores de Lulu.   Siendo yo adolescente, leí una trilogía que me encantó.  Los títulos eran “Flores en el ático”, “Pétalos al viento” y “Si hubiera espinas”.   Esta historia de unos hermanos encerrados por su madre en un ático despertaron en mí la afición a la lectura.   Cada uno, eso sí, tenemos nuestros gustos y nuestros géneros preferidos,  igual que en el cine.   No me gusta abandonar un libro, pero he abandonado varios.   El último que abandoné fue “La elegancia del erizo”, ( Muriel Barbery) pero éste ha sido un abandono temporal, porque lo abandoné al verano pasado (no era el momento) y lo he retomado justo un año después.  Lo que son las cosas ¡me está encantando!

Pues bueno, ya no voy a dar más la coña.

Quiero que me digáis qué libros son vuestros preferidos, y si no es mucho pedir,  por qué.

Besitos, felices sueños, felices historias.

Claudia.


257 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    agosto 2, 2010 07:51

    2 de Agosto de 2010

    Nuestra Señora de los Ángeles. SANTOS: Guillermo, abad; Catalina, Evodio (Nicea, Asia Menor), Rutilio (s. III, África), Teódota (s. IV, Nicea, Asia Menor), mártires; Auspicio, Betario, Eufronio, Eusebio de Verceli (a. 371, Italia), Máximo (a. 130, Padua), obispos; Pedro de Osma (a. 1109, Palencia), obispo y confesor; Esteban I (a. 257, Roma), papa y mártir; Pedro Julián Eymard, presbítero y fundador; Alfreda (=Etelreda, a. 850, Croyland), virgen; María de los Ángeles de la Porciúncula. BEATOS: Juana de Aza (s. XIII, Burgos), madre de Domingo Guzmán; Leoncio Pérez Ramos, mártir; Augusto Czartorysbi, presbítero; Juan de Rieti, religioso; Pedro Fabro (a. 1546, Roma, jesuita).

  2. Para los que van a ser padre, EUSEBIO es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 2, 2010 07:52

    Eusebio es un nombre de origen Griego, su significado es “Aquel que tiene buenos sentimientos” o “Aquel de carácter piadoso”.

  3. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 2, 2010 07:57

    Eusebio fue Papa gobernóla Iglesia en el año 309, con un pontificado que fue muy corto. Defendió la vuelta de los cristianos que por la persecución habían abandonado la fe (los lapsi) y querían regresar a la fe cristiana. En el fondo fue pragmático y comprensivo con las debilidades ajenas, ya que lo de creer en el único y auténtico Dios era muy loable pero en el otro lado había unos bestias que a la que te agarraban te hacían picadillo y tampoco era esa la cosa. Con santos así la historía de la iglesia hubiera sido otra. Y eso que a Eusebio le dieron cera de cojones. Murio martirizado en Sicilia.

  4. Un sorprendido permalink
    agosto 2, 2010 08:00

    ¡¡¡¡Ondia, Claudia!!!!

  5. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    agosto 2, 2010 09:31

    Monaaaaaaaaaaaaaayo, Moncaaaaaaaaaaaaaayo…..

  6. Los vínculos cercanos con los demás podrían alargar la vida permalink
    agosto 2, 2010 09:35

    La familia y los amigos podrían brindar más que compañía, también podrían aumentar la longevidad, lo que haría una diferencia tan grande como la de no fumar, según sugiere un nuevo análisis de varios estudios.

    Investigadores combinaron los resultados de 148 estudios, y calcularon que los adultos que cuentan con relaciones personales firmes podrían vivir en promedio casi cuatro años más que los que tienen vínculos sociales más débiles. El análisis no prueba que las relaciones ayuden a la gente a vivir más de forma directa, pero parece claro que “nuestras relaciones conllevan más que beneficios emocionales”, aseguró la autora del estudio Julianne Holt-Lunstad, profesora asociada de psicología de la Universidad de Brigham Young. “Pueden influenciar nuestra longevidad y salud”, añadió.

    Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología que estudia la felicidad en la Universidad de California en Riverside, dijo que los amigos y la familia pueden afectar la salud de varias formas. “Ayudan a respaldar buenos hábitos de salud. Nos recuerdan que nos pongamos el cinturón de seguridad, nos preguntan cómo va ese dolor, si hemos ido al médico. Tal vez ese sea el factor más importante”.Las relaciones también pueden reducir el estrés y mejorar el sistema inmunitario, planteó.O tal vez la gente que tiene más relaciones vive más porque “son más sanas desde el principio. Podrían ser más activas y tener más energía para participar en actividades sociales”, especuló.

    FUENTES: Julianne Holt-Lunstad, associate professor, psychology, and Timothy Smith, PhD, professor, psychology, both of Brigham Young University, Provo, Utah; Sonja Lyubomirsky, Ph.D., psychology professor, University of California, Riverside; July 2010 PLoS Medicine

  7. Emily Dickinson (1830-1886) Poetisa estadounidense. permalink
    agosto 2, 2010 10:08

    Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.

  8. ¡Qué requetechulo que me lo has puesto PEDRO! permalink
    agosto 2, 2010 10:48

    Qué rapidez, qué eficacia, qué bonito que me lo has dejao.
    Besitos.

  9. El señor de las llanuras permalink
    agosto 2, 2010 10:56

    Es el penúltimo libro que he leído. La primera mitad, la verdad, no me enganchaba mucho, pero superado el ecuador, empieza lo bueno. Javier Yanes, que es su autor, utiliza un vocabulario muy rico, aunque, a veces, en sus descripciones utiliza demasiadas florituras, para mí innecesarias, pero el balance final es positivo y agradable.

    Venga decidme, qué libro me recomendáis, que estoy a puntito de acabar “La elegancia del erizo”. Una lectura peculiar, distinta, os la recomiendo.

  10. Ángel permalink
    agosto 2, 2010 11:26

    El tema que planteas hoy, CLAUDIA, es de gran interés: EL BUEN HÁBITO POR LA LECTURA, si bien es verdad que, en mi caso, por motivos que no vienen a cuento, leo pocos libros, como poco pescado, no he visto ni veré LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, ni me gusta andar en bici soy un torpe. A veces por falta de tiempo, por ganas, por vagancia, o por un estado mental alterado, no se ejercitan ciertos hábitos buenos, como este, para seguir creciendo.
    En mi caso, quizá quedé tan saturado de estudiar y leer libros que mi dinámica informativa va más por los derroteros virtuales, aunque admiro a quienes devoran libros, revistas y periódicos físicos. Repito: leo poco pero estoy en el buen camino de rectificar, igual que, en su día, decidí rectificar de mi afición al tabaco, a las corridas de toros, al alcohol o a los combates de boxeo.
    Recientemente nos hemos vuelto a reencontrar, después de hace 50 años cuando éramos estudiantes, Rafael Redondo y yo, lo que, además de sus enriquecedoras charlas, me va animando a coger el hilo de la lectura sobre todo de temas relacionados con la Psicología, asunto que me interesa muchísimo desde hace años, posiblemente porque me ayuda a gobernar algunos problemas de mi vida.
    Con esta gran persona, ahora jubileta como yo, me reúno frecuentemente para comentar e intercambiar opiniones sobre la manera de diagnosticar correctamente las turbulencias que nos asaltan diariamente y nos lo pasamos muy bien. Él, desde su categoría humana y profesional, reconocida para ejercer como maestro ZEN, me aporta nuevas dimensiones de luz pragmática y con ellas me voy acostumbrando a situar los problemas con más tranquilidad.
    Da charlas, escribe libros, artículos, dirige sesiones de meditación fundiendo su doctorado en Psicología y su doctorado como MAESTRO ZEN, por Alemania, todo ello con resultados muy positivos. Ha escrito libros como: “ZEN, LA EXPERIENCIA DEL SER”,EL SILENCIO HABLA”,”VIVIR ZEN”, “LA OLA ES EL MAR:ESPIRITUALIDAD MÍSTICA”, a éstos próximamente se unirá otro titulado:”ESPLENDOR DE LA NADA”.
    En él dice:”Dar la bienvenida a la posibilidad de vivir una nueva dimensión, saludar el fulgor de la luz que en el fondo somos; esa es la promesa del milenario ZEN. Y tal es su luminosa respuesta ante la cuestión primordial: ¿Quién soy yo?.”
    Hay una interrelación OCCIDENTE-ZEN, que aún está en movimiento. Sin embargo, lo esencial del ZEN- el despertar de los límites de la personalidad- permanece inalterado, aunque hoy se halla en condiciones de abandonar sus ropajes asiáticos para acercarse a nuestro modo de pensar. Es cierto que nos ha llegado desde los monasterios budistas, pero aquí se funde en nuestros problemas diarios: la familia, la salud, el trabajo, la pareja, el dinero, el ocio…Problemas de los cuales los monjes estaban exentos por su protección monacal.

    • agosto 2, 2010 16:00

      A mí también me gusta leer libros de psicología, de autoanálisis; pero ahora tengo una racha en la que prefiero leer novelas.
      Leí un libro titulado “Para ser uno mismo” de Juan Masiá (profesor de antropología y bioética en la universidad Sofía de Tokyo) que me gustó bastante, seguro que a tí también.

  11. ¡¡¡¡¡EL FANTASMA DE LA SOPERA!!!!!!!! permalink
    agosto 2, 2010 12:16

  12. LULU permalink
    agosto 2, 2010 12:42

    Pues la verdad, Claudia, yo no creo que pueda ayudarte en esto. El tipo de libros que yo leo, no es para nada, el tipo de libros que os puede gustar a vosotros. Yo soy muy poco profunda, y soy incapaz de leer un libro que no me enganche desde la primera página. No soporto los libros con muchas descripciones. Necesito que haya mucho dialogo y mucha acción. Vamos, literatura barata, que dice mi cuñada. Si no hay una asesinato o así desde el primer capítulo, no puedo con él. A veces, la gente se empeña en que lea, y me asesoran o me prestan un libro que les ha gustado. Pero en general, en mí no producen el mismo efecto. Repito: soy muy poco profunda. No me gustan los libros en los que hay que pensar, o los que son complicados. A veces, ni siquiera el vocabulario está a mi altura. Así que, necesito que sean fáciles de leer. Pero ahora estoy en stand by. Siempre suelo regalar a mi madre el libro que yo quiero. Y el día de la madre, le regalé a mi ama, ese libro que yo quería leer. Entonces ella estaba leyendo otro que también quiero leer. Pero ella tiene degeneración macular y glaucoma, por lo que ha perdido el 50% de la visión. Y a pesar de que se compró una especie de lupa para poder leer, pues se le hace muy pesado. Con lo cual, mi padre le va leyendo poco a poco, esos dos libros que yo estoy esperando. Así que de momento, a parte del Hola, no leo nada de nada. Por si os interesa, que ya sé que no, son el último de Grisham, y el último de Mary Higgins Clarck. De ambos, creo que he leído todo lo que han escrito. Al igual que de Robin Cook, que también me gusta mucho. Y Dan Brown, también me suele enganchar. A parte de estos, no suelo leer nada diferente. Bueno,una vez leí uno que había escrito un chaval de aquí de Algorta, que fue premio nacional de nosequé, pero en realidad no lo leí por eso, sino porque uno de los personajes del libro, estaba inspirado en alguien de mi familia. Sinceramente, el libro tampoco me pareció nada del otro mundo.
    Y el primero de esa famosa trilogía que han sido un boom recientemente, pues se me atascó en la página 42. Pero la gente me decía: “saltate a la 150 que no pasa nada”. Y volví a intentarlo. Ý esta vez se me atascó en la página 85…(je,je). Y por tercera vez lo intenté y ya me quedé en la 33…(je,je). Y dije: “hasta aquí hemos llegado”. Y es que ¿qué necesidad tengo yo de leer algo que no me gusta? ¿por qué volver a intentarlo una y otra vez? ¿por qué le haya gustado a todo el mundo? Pues se siente, yo no pude con él.
    Pues ya ves, Claudia, creo que conmigo no tienes nada que hacer. Asesinatos, juicios, tramas policiales y poco más. Hasta ahí llego. Y desde luego, nada de viajes interiores, filosofías chinas o novelas históricas. Yo me quedo en la superficie y a poder ser donde haga pie.

  13. ¡¡¡¡¡¡EL FANTASMA DE LA SOPERA!!!!! permalink
    agosto 2, 2010 12:59

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡bbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

  14. MARY permalink
    agosto 2, 2010 13:01

    BUEN DIA AQUI, BUENAS TARDES ALLI.
    QUE HERMOSA ENTRADA LA DE HOY, ES VERDAD QUE LA LECTURA ES BUENA COMPAÑIA, SUELO LEER SOBRE TODO EN VERANO, CLAUDIA PREGUNTAS QUE QUE LIBROS SON NUESTROS PREFERIDOS, NO TENGO UNO EN ESPECIAL, PERO DEBO DECIRTE QUE ME GUSTA MUCHO LEER LIBROS DE AUTOAYUDA , DE PSICOLOGIA, Y PORQUE LEO ESOS LIBROS ? PORQUE ME AYUDAN A AYUDAR A LOS DEMAS , ME AYUDAN A MI, DESDE PEQUEÑA MI MADRE ME HA INCULCADO LA LECTURA, SIEMPRE DECIA QUE ME SERVIRIA PARA ENRIQUECER MI VOCABULARIO, DEPENDE QUE LIBRO, ENRIQUECER MI ALMA , LEER ES BUENA COMPAÑIA ME DECIA ELLA Y CUANTA RAZON LE DOY, RECUERDO QUE YO ERA MUY PEQUEÑA Y NOS SENTABAMOS JUNTAS A LEER, MUCHAS VECES ME OBLIGABA A HACERLO, HOY LO HAGO PORQUE REALMENTE ME GUSTA Y SIGO SUS CONSEJOS, EN ESTOS DIAS ESTOY LEYENDO MUCHO DE PSICOLOGIA ES QUE LO QUE ESTOY ESTUDIANDO ES PURA PSICOLOGIA,ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO !!!! ES HERMOSO ESTUDIAR ESTO, ES HERMOSO PODER AYUDAR A QUIENES NECESITAN .

  15. LULU permalink
    agosto 2, 2010 13:05

    A mi lo que me gustaría saber es lo que lee la Sirly. ¿Qué tipo de literatura leen las pijis ¿eh Sirly? ¿o a lo mejor no te gusta leer? Entonces ¿qué es lo que haces en el yate de papi mientras tomas el sol?…Anda Sirly dimelo, que estoy segura que vas a volver a sorprenderme

  16. Sirlinda permalink
    agosto 2, 2010 13:19

    ALGORTEÑA ¿ya te has quitado los pololos?.
    Te diré una cosa nada más porque tenemos una
    recepción el MARTIARTU, cuando estoy en la patera
    de pa, con Bauti al timón, suelo tomar el sol en
    tanga y a veces me la quito, es cuando leo en los ojos
    de mi churri toda su concupiscencia.

  17. LULU permalink
    agosto 2, 2010 13:38

    Concupis ¿qué?….Sirly mona, pero ¿dónde aprendes estas palabras? que yo tambien leo el Hola, y esta no me la sé…Please Sirly, traducemela a mi idioma….

  18. Sirlinda permalink
    agosto 2, 2010 13:50

    Te digo que no me llames Sirly, por fa. CONCUPISCENCIA es
    lo que se cuece en tu cuerpo sullibeando cada vez que le ves
    en el programa de LINARES a GEORGE CLOONEY.
    Pero te dejo que llego tarde al CLUB.
    Mañana, si quieres puedes venir con nosotros en la patera,
    está amarrada en el MARITIMO y atracaremos en la
    BAHÍA DE SANTANDER, junto al SARDINERO. Más que nada
    te lo digo porque te noto que no has rascado bola en esas
    fiestas populacheras y entre ir y venir te podías poner morada.
    El nombre de nuestro sencillo nautico es PIPER, no tienes
    pérdida, según vienes por la PLAYA DE LA BOLA a mano
    derecha, porque nosotros somos muy nuestros.

  19. LULU permalink
    agosto 2, 2010 14:17

    Ya lo pillo Sirly, aunque yo soy más de Brad Pitt que de George Clooney. Pero ¿en serio puedo ir en el yate de tu papi mañana? ¿teneis asientos para los de tercera clase?…o ¿tengo que ir detrás del barco, empujandolo mientras doy a los pies en plan helice?

  20. Sirlinda permalink
    agosto 2, 2010 14:22

    Ven con toda confianza no te cortes. El mecánico FAUSTINO
    es un señor muy majo, de América del Sur, él se encargará de
    tí durante toda la travesía del desierto marítimo. Aunque
    pensándolo mejor NO VENGAS, espero que no te molestes,
    porque habrá una sesión de ESPIRITISMO NOCTURNO y
    supongo que no querrás correr peligros innecesarios
    ¿Lo copias LILI?.

    • LULU permalink
      agosto 2, 2010 14:38

      ¿¿¿¿¿espiritismo nocturno?????? Pero Sirly, si tú no tienes necesidad de eso. Si lo que quieres es conectarte con los espíritus, no tienes más que fumarte unos helechos de esos que sueles fumarte. Y si con eso no te basta, por un módico precio, yo te pongo en conexión directa con el mismísmo demonio ¿hace Sirly?

  21. Curiosón permalink
    agosto 2, 2010 14:29

    ¿La libra es la mujer del libro?

  22. ¡! permalink
    agosto 2, 2010 14:32

  23. Sirlinda para LALI permalink
    agosto 2, 2010 14:41

    LULUTINA, en el yate practicamos SPINNING
    (Como sabrás inglés quiere decir ejercicio físico
    con ciclismo fijo). Ahí te envío a mi entrenador
    personal, es muy cariñoso.

  24. LULU permalink
    agosto 2, 2010 14:54

    parcticar spinning dentro del yate de papi, es como el novamás del pijismo, Sirly. Y tú ¿qué atuendo te pones para hacer spinning? ¿te vistes como la Barbie Cicilista? ¿o te pones el mallot amarillo?

    • Maléfica permalink
      agosto 2, 2010 15:02

      ¿y tú niñata? ¿qué atuendo te pones para planchar? ¿el delantal de Agata Ruiz de la Prada o el de la tienda de los chinos?

      • uno permalink
        agosto 2, 2010 16:39

        ¡¡Quítese los cuernos que han prohibido los toros¡¡

    • Sirlinda para LULIN permalink
      agosto 2, 2010 15:28

      Me tiene dicho mi manager personal que
      para hacer spnining lo mejor es sin nada de ropa.
      Parece que el yodo y salitre del mar, al no encontrar
      resistencia, penetran mejor por todos los poros y
      orificios del cuerpo. La verdad es yo, antes, cuando
      usaba el colotte siempre había alguna costura que
      me dañaba alguna parte sensible, pero ahora noto
      que todo se acopla mejor en el sillín. Los tíos lo
      tienen peor.

      • LULU permalink
        agosto 2, 2010 15:36

        Lo que daría por verte, Sirly…ja,ja…¡Ah! y no esnifes el salitre y el yodo, que nunca se sabe….a lo mejor, al no encontrar resistencia, te penetran demasiado…(je,je)

        • Sirlinda para hacendosa LILIAN permalink
          agosto 2, 2010 16:00

          Aprovecho la degus de un aperitivo de wozka
          ron y frambuesa para, aprovechando que mi
          gordi me ha metido el pincho (en el ordenata)
          para pasar a la recepción del Almuerzo hoy
          toca: como entrantes: ANCAS DE RANA
          al vapor, después un AVACANTO a la
          Portuguesa con incrustaciones de IBERICOS,
          para sumergirnos en un bufette de MARISCOS
          salpicados de ALMENDRADOS gratinados.

        • LULU permalink
          agosto 2, 2010 16:45

          Gracias Sirly. Ya te explicaré algún día por qué

      • ANÓNIMA permalink
        agosto 2, 2010 16:20

        ¡Ya estáis otra vez¡. Pues no hacéis gracia.

  25. LULU para Maléfica permalink
    agosto 2, 2010 15:05

    ¿qué pasa, sozorra? ¿no tienes ningún niño al que acojonar? ¿algún personaje de cuento al que envenenar? ¿qué pasa Maléfica, que ya no os llaman a las brujas para aparecer en los cuentos? ¿también la crisis ha llegado a tu sector? Pues ¡¡hala!! ¡¡jodete y baila!! ¡¡¡bruja más que bruja!!!

  26. Maléfica permalink
    agosto 2, 2010 15:08

    Hay que ver niñata los malos humos que te da la plancha

  27. LULU permalink
    agosto 2, 2010 15:10

    Que no, tonta del culo, que ya lo tengo todo planchado. A tí sí que te daba yo con la plancha ¡¡sobruja!!!

  28. Maléfica permalink
    agosto 2, 2010 15:14

    ¿has probado a hacer yoga o tai-chi, Lulu? Dicen que relaja mucho….si no yo podría prepararte una de mis pociones mágicas…..y si no una de las manzanas de mi prima…

  29. LULU permalink
    agosto 2, 2010 15:15

    Pero…..pero….¡¡¡será zorra la tía esta!!!!

  30. agosto 2, 2010 15:44

  31. ¿Qué son los fitoestrógenos? permalink
    agosto 2, 2010 15:46

    ¿Qué son los fitoestrógenos?
    Funciones de los fitoestrógenos en el organismo
    Los fitoestrógenos son compuestos presentes en los alimentos de origen vegetal. Estos estrógenos vegetales han sido muy estudiados gracias a sus potenciales beneficios para la salud. De tal modo, el aporte de fitoestrógenos a través de la alimentación puede contribuir al tratamiento de diferentes trastornos, que se explican a partir de las funciones que cumplen estas sustancias en el organismo.

    •Son compuestos químicos que se encuentran en los alimentos de origen vegetal. Dentro de los fitoestrógenos más relevantes se encuentran las isoflavonas o flavonoides y los lignanos.

    Funciones de los fitoestrógenos
    •Estas sustancias naturales actúan en forma similar a las hormonas llamadas estrógenos (dicha sustancia se encuentra reducida en menopausia y esta baja concentración es la responsable de los síntomas y signos del climaterio).
    •Al consumir alimentos ricos en fitoestrógenos, estos toman contacto con los receptores de estrógenos y actúan en forma similar sobre determinados procesos vitales como crecimiento celular y metabolismo.
    •El tratamiento a base de fitoestrógenos ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, cáncer de mama, colon, endometrio, ovarios, próstata y cardiopatías.
    Alimentos que contienen fitoestrógenos

    •Soya y sus derivados.
    •Cereales de grano entero.
    •Vegetales.
    •Semillas de lino.

    Recomendación de consumo de fitoestrógenos
    •La dosis diaria recomendada de fitoestrógenos es de entre 60 a 80 mg/día. Esta cantidad se puede obtener a través del consumo de 140 gramos de tofú o medio litro de leche de soya.
    Actualmente existen medicamentos que contienen fitoestrógenos, pero éstos deben ser prescriptos por el médico.

    • agosto 2, 2010 16:08

      El único Fito que conzco es el de los Fitipaldis.

  32. Cecy permalink
    agosto 2, 2010 16:16

    Buenas Tardes y buenos días☺☺☺☺☺☺☺…. esperando el programa
    Besitos Piratas

  33. agosto 2, 2010 16:18

    Hola Cecy.

    • Cecy permalink
      agosto 2, 2010 16:28

      Hola TP y Mary….
      Besitos

  34. MARY permalink
    agosto 2, 2010 16:23

    Buenos dias Cecy, Buenas tardes a los demas , tambien estoy preparada para oir el programa.
    Cecy : te has fijado bien en tu ordenador si no tienes algo nuevo, desconocido ?????

  35. PARA MARy permalink
    agosto 2, 2010 16:29

    Estuve sin internet en casa, te acabo de responder…..
    Besitos

  36. agosto 2, 2010 16:32

    YO UNA VEZ HICE UN PROGRAMA DE RADIO QUE DURÓ UN PAR DE AÑOS QUE SE LLAMABA “LEÁMOS UN LIBRO” EN EL QUE LEÍA LOS LIBROS DE CABO A RABO.
    UN LIBRO QUE ME GUSTÓ MUCHO ES LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS.

    • agosto 3, 2010 20:11

      Lo leí hace muchos años, seguramente más de veinte; también me gustó.

  37. agosto 2, 2010 16:33

    Desde que aprendí a leer no he dejado de hacerlo. En mi infancia leía tantos tebeos que terminaba por dolerme la cabeza. Mi abuela me recordaba frecuentemente que un señorito del pueblo “se había pasao de tanto como había leído”.Y mi madre cuando, por culpa de la lectura, desatendía los recados que ella me encargaba siempre me decía que cuando volviera “las letras seguirán estando en el papel”.

    Leía tanto que en verano me pasaba toda la noche leyendo hasta el punto de que cuando, a las cinco de la madrugada, sonaba el despertador para advertirle a mi padre que era la hora de levantarse yo apagaba la luz para evitar una reprimenda, y volvía a encenderla en cuanto salía de casa.

    El último libro que he leído ha sido “Aurora boreal”, de Asa Larson. Más allá de la trama tal vez lago conocida (congregación religiosa opresiva, crimen ritual, inspectora embarazada, et.), la descripción que hace la autora de las tierras del norte de Suecia (ventiscas, nevadas huracanadas, fríos inmisericordes, luz mortecina, etc.) te transporta directamente allí desde el butacón de casa. Y en pleno agosto. Un placer irrenunciable.

  38. agosto 2, 2010 16:34

    Hay mucho pirata ocioso en estos días de estío.

  39. Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena permalink
    agosto 2, 2010 16:39

    “Los renglones torcidos de Dios” tiene como protagonista a Alice Gould, una mujer que pasa sus días en un hospital dedicado a atender y resguardar a aquellos que padecen algún tipo de desequilibrio mental. Desde su realidad, ella cree ser una detective privada que está al frente de un equipo de investigadores contratados para esclarecer casos complejos.

    Sin embargo, un mensaje firmado por su médico particular alerta sobre su supuesto estado real: según sus consideraciones, Alice sufre una obsesión paranoica hacia su marido, a quien quiere destruir.

    A partir de esa carta, los médicos intentarán descubrir si esta mujer ha sido internada de forma injusta o si, en efecto, sufre un grave y peligroso trastorno psicológico. Claro que la elevada inteligencia de Gould, su misteriosa personalidad y su actitud, a simple vista normal, harán complicado el trabajo de estos profesionales que están obligados a descubrir la verdad del asunto.

    Con este relato como excusa, Torcuato Luca de Tena consigue poner frente a los ojos de miles de lectores la triste e indeseable realidad que viven los llamados “locos”, esas personas diferentes que el autor presenta, en un marco de respeto y sensibilidad, como “los renglones torcidos de Dios”.

  40. El maquinista de la General permalink
    agosto 2, 2010 16:42

    Esta música arrulla la travesía.

  41. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    agosto 2, 2010 16:43

    Hoy no llamaré a Abril, estará sesteando en castilla.

  42. Samuel Beckett permalink
    agosto 2, 2010 16:47

    Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre.

  43. Abril permalink
    agosto 2, 2010 17:07

    Aquí compañeros piratas, todavía ….”al pie del cañón”, en una tarde triste y meláncolica de un mes de agosto que ha decidido venir nuboso y con finas lluvias.
    Ya me gustaría estar de vacaciones sesteando al lado “de un buen libro” ¿que creíais que os iba a decir?
    ¡¡Buenas tardes amigos piratas!! besitos para tod@s.

    • TP para Abril permalink
      agosto 2, 2010 17:10

      Te hacía lejos de aquí. ¿No hay vacaciones en tu empresa?

  44. Cecy permalink
    agosto 2, 2010 17:13

    Hola Abril,
    Besitos

  45. agosto 2, 2010 17:29

    LO SIENTO, PERO ESTAMOS ESTRENANDO PECERA Y CABLES LIMPIOS Y NO ME HE ADAPTADO A LOS NUEVOS SONIDOS DE MI VOZ…

  46. Cecy permalink
    agosto 2, 2010 17:47

    Como siempre ¡¡¡¡¡¡¡Buen Programa!!!!!!
    Besitos y Hasta mañana, Agustín

  47. MARY permalink
    agosto 2, 2010 17:49

    HERMOSA TU LECTURA AGUSTIN PERO MAS HERMOSA LA ULTIMA QUE LEISTE DE ALEJANDRO, BESOSOSSS A TODOS

  48. agosto 2, 2010 19:37

    • Anónimo permalink
      agosto 2, 2010 19:38

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una pasada de buenos!!!!!!!!!!!!!!!

  49. Los cromos del día permalink
    agosto 2, 2010 23:50

    3 de Agosto de 2010.

    La Invención de San Esteban. SANTOS: Valtén, abad; Abilón, Acela, Acepsimas, Ampelia, Cira de Berea (a. 445, Siria), Dalmacio (=Dálmata, a. 440, Constantinopla), Flavia, Gamaliel, Hermelo (Constantinopla), Marana de Berea (a. 445, Siria), Leoncia, Licinia, Lidia la Purpuraria (Filipos, Macedonia), Trea, confesores; Pedro Julián Eymard (a. 1868, La Mure, Francia), fundador; Nicodemo (s. I), mártir; Fausto, monje; Asprén (s. II, Nápoles), Eufronio (s. V, Autun, Francia), Gofredo, Mánaco, Pedro de Montecasino (a. 1105, Anagni, Italia), obispos; Pedro ad Víncula. BEATOS: Agustín Kazotic, obispo.

  50. Para los que van a ser padre, ESTEBAN es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 2, 2010 23:52

    Esteban, nombre masculino de origen griego “Stephanos”, su significado es “Aquel que es laureado y victorioso”

  51. Para los que van a ser padre, ESTEBAN es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 2, 2010 23:59

    Esteban, promártir fue uno de los siete diáconos elegidos por los apóstoles, por su gran fortaleza en su fe cristiana. Era lo que hoy se conocería como un auténtico “pico de oro” pues gozaba de una gran persuasión para convertir fieles por lo que sus dotes expresivas le valieron muchos enemigos judíos, que mas tarde lo delatan y lo acusan de blasfemo frente el Sanedrín. Lo que no dejaba de ser lógico pues les quitaba la clientela por lo que finalmente con artimañas consiguen que sea lapidado. En los libros de los Hechos de los Apóstoles no se precisa fecha de la pasión de Esteban, pero sí se lo considera el predecesor de San Pablo al proclamar la universalidad del cristianismo como la religión que sucederá al judaísmo. Que ya se sabe que allí donde hay mercado (negocio) siempre termina por aparecer la competencia

    Esteban aparece en el siglo IV en las celebraciones cercanas a la Natividad del Señor, poco después en las Epifanías. Su Santo se celebra el 26 de diciembre y también el 2 y 3 de agosto en conmemoración al traslado de sus reliquias.

    • La vecina del bajo D permalink
      agosto 3, 2010 01:08

      Hay que ver cuanto trasnocha este ayudande de santero o ¿quizás madruga?

  52. VIENE A CUENTO permalink
    agosto 3, 2010 00:02

    VIENE A CUENTO

    Anoche durmió Une en mi casa y, como cada noche, hay que cumplir con el ritual de leerle cuentos. En este caso de una excelente antología de narraciones populares recopiladas por A. R. Almodóvar titulada “Cuentos al amor de la lumbre”.Pues bien, cuando ya iba por el enésimo cuento y mi capacidad de coordinación lectora, por efecto de la somnolencia, iba totalmente desparejada de su capacidad de resistencia le propongo leer el último y apagar la luz. Une acepta y yo hago un último esfuerzo por mantenerme lúcido. Abro el libro al azar y resulta ser, en la página 137, el cuento número 100: Rosa Verde.

    Avanzada la lectura me encuentro con un párrafo que dice textualmente: “…el ladrón en seguida las recibió muy contento y quería gozar con ellas…” Sorprendido por ese “gozar con ellas”, decido corregir el texto sobre la marcha y verbalizo en voz alta. “….las recibió muy contento y quería divertirse con ellas”, por parecerme que el término “diversión” le resultaría a Une más asequible que el de “gozo”. Apenas retomo mi lectura, convencido de haber hecho un apaño original sin desvirtuar para nada el texto, cuando Une me espeta:

    – Abuelo, en el cuento, cuando me lo lee mi madre, pone gozar.-A lo que yo le respondo:
    – Llevas razón, cielo, pone gozar.
    – Pues eso, abuelo-concluye Une-El ladrón quería tener sexo con ellas

    A duras penas consigo contener la risa para no dañar la espontaneidad y la frescura del momento y sigo la lectura como puedo hasta que cae rendida por el sueño.

    Tal y como os lo cuento.

    • agosto 3, 2010 20:18

      A medida que nos hacemos mayores, vamos perdiendo esa cándida espontaneidad de la infancia.
      Qué satisfacción debes de sentir TP al leerle los cuentos a Une; a ella todavía le quedan años para ser consciente de la suerte de aitites que tiene.

      Besitos.

  53. Abril permalink
    agosto 3, 2010 01:03

    Me gusta leer, si, me declaro lectora de toda la vida, supongo que desde que aprendí las primeras letras siempre me ha interesado cualquier cosa que estuviera escrita.
    De niña y adolescente, también tuve bastantes trifulcas con mis padres por no apagar la luz a tiempo en las noches cuando todos dormian…, por ocupar un wc que había en la casa para 9 personas más tiempo de lo estipulado… y por irme demasiado veces donde una amiga estanquera, que cambiaba novelas, donde yo aprovechaba para leer TBOS, CAPITAN TRUENO, JABATO y todas las novelitas de príncipes y princesas que tenía a mi alcance. Eran otros tiempos, Ahora…, fundamentalmente leo novela

    Sin embargo, no en todas las etapas de mi vida he leído del mismo modo, ahora en el momento actual, no se porque circunstancias no encuentro ratos para la lectura, siempre, hay otras cosas a las que dar prioridad y por tanto uno de mis mayores placeres lo dejo aparcado para otras ocasiones que a veces no llegan. Al final, quedan las vacaciones en las que pienso voy a tener mas tiempo para dedicarlo a leer……….

    La lectura como dice Claudia, es una gran compañía, es un gran placer…, te transporta a sitios y situaciones que en la vida real no hubieras podido y, es tu imaginación quien pone cara a los protagonistas, la que pone luz y color a los lugares, la que va anticipándose a las situaciones que el autor nos está intentando describir, en definitiva la lectura nos hace soñar despiertos. A veces…, una se introduce tanto en el guión que sufre, goza y hasta se siente una mas de sus protagonistas y…. no puede dejar de leer hasta saber el desenlace.
    La lectura es muy personal, nadie en su imaginación va a ver y sentir las mismas cosas, por eso, cuando una lee una novela y luego la hacen película…, normalmente se siente defrauda…, los protagonistas y las situaciones vividas con la lectura, para nada las ves reflejadas en el cine, aunque se trate de una buena película.

    Creo que en alguna ocasión he hablado de libros que me han gustado especialmente, sin embargo, como cada cual les vive de modo diferente, me dejo de recomendaciones..
    Algunos de estos libros son: Cien años de soledad, La casa de los espíritus, Las bellas imágenes, La insoportable levedad del ser, La sombra del viento, El manuscrito carmesí. La isla de las tormentas y tantos tantos que en este momento no vienen a cuento.
    Flores en el ático, Claudia, lo leí, más bien me lo bebí, no podía esperar para ver el desenlace de esas pobres criaturas. Como verás, también me gustó mucho.

    Bueno amigos piratas, felices lecturas este verano a todos los que os gusten. Yo si puedo, retomaré cosas que tengo empezadas para leerlas a gusto, porque verdad es que un libro… es una buena compañía.

  54. Ángel permalink
    agosto 3, 2010 07:19

    Publicidad

    Deia. Noticias de Bizkaia – Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.
    Saltar al Contenido

    Martes, 3 de Agosto de 2010

    Buscador
    Buscar en Deia Inicio Bizkaia Sociedad Política Ocio y cultura Athletic Opinión Foros Hemeroteca RSS Editorial Cartas al director Tribuna abierta Columnistas La opinión del lector ¿Sabía que… Foros Blogs Herramientas de Contenido

    imprimir |tamaño

    [Entrar | Registrarse]
    Inicio Opinión Columnistas Vida sin fronteras
    Publicidad
    Vida sin fronteras
    “Tao Te Ching”
    Rafa Redondo – Martes, 27 de Julio de 2010
    SUCEDE, a veces, que el cerebro se aquieta, y la tromba de imágenes que suelen asediarlo se esfuma, como les pasa a las nubes cuando se entregan al rojizo sol del crepúsculo, exhaustas ya de sus pesadas formas. Y sucede, entonces, que el ego también pierde la forma que le era propia, y pasa a convertirse en éter. Sentarse en el silencio suele, a veces, provocar eso: el pensamiento se transmuta en un anodino vaho que acaba esfumándose en la nada.

    Aquello que llamamos yo es historia, cuerpo y pensamiento; más no deja de ser una alienante convicción vivir en esa nube, hasta que, y no sin sufrimiento, caemos en la cuenta del vacío esencial del que fluimos. Y no sin sufrimiento, observamos, entonces, la grieta que deja ese vacío, la grieta que vivimos al vernos traicionados por la mente superficial que nos habitaba. El hombre es una deidad partida.

    Mas la grieta está hecha para convertirse en luz y por su fractura discurre la liberación del Ser, presencia constatable, si es que tenemos el valor de permanecer atentos. Frecuentemente la sombra es más resplandeciente que la luz.

    El sustrato de la existencia es vacuidad, y la vacuidad es la propia Vida. Gracias a la conciencia de la fractura inicial, puedo llegar a comprender el rayo de sol que emana de esa grieta y convertir en humo toda grieta, toda fractura, y que ella misma sea el paso al surco de la luz. Y que ella misma pueda hacerse luz. Ese nuevo yo, despierto y libre; ese Yo sin yo, al haber hecho estallar toda frontera, es ahora capaz de tragarse los océanos, y expandirse, libérrimo, hacia el Cosmos. La Presencia, curiosamente, emana de la Ausencia.

    Algunos lectores me han pedido que les proporcione algún libro para este verano. Yo, lector, te recomiendo vivamente la lectura de Tao Te Ching (ed. Trotta). Un milenario texto revisado y maravillosamente puesto al día por Iñaki Preciado Idoeta.

  55. Grumete permalink
    agosto 3, 2010 08:19

    CLAUDIA,

    cada día leo más. Esta es una de mis aficiones más queridas.

    Como apenas sé nada, leo de todo: una novelita por aquí, algo de psicología por allá, libros de viajes, alguna revista de ciencia (“REDES”) que me compro de vez en cuando, artículos de biología (mi gran pasión) y de la evolución del hombre………… No concibo un viaje sin llevar conmigo al menos un par de libros…………..

    Acabo de terminar un libro de JAVIER REVERTE (” EL RÏO DE LA LUZ “) bastante voluminoso, que me ha llevado de viaje por Canadá y Alaska y ha renovado en mí las ganas de conocer este país. El siguiente va a ser precisamente ” LA ELEGANCIA DEL ERIZO “.

    Tengo además la mala costumbre de ir apuntando en una libreta todos los libros que leo, al año una media de 15-18. Quisiera que fueran más pero el trabajo y las labores de casa no me dejan más tiempo para ello. De todas formas, cuando mi mujer cree que la molesto, me dice:

    — ! Anda, déjame en paz y vete a leer “. Así, los dos contentos.

    Con 16 años y entre bocadillo y bocadillo de la merienda, me leí EL QUIJOTE ,que a esa edad me hizo mucha gracia. Con 14 ya había leido ” LOS MISERABLES “, de VICTOR HUGO, cuyo final siempre me ha hecho llorar.

    Mis libros imprescindibles son varios: ” SIDDARTHA “, por supuesto, de Herman Hess, leído y releído varias veces. Todas las historias y cuentos de Jack London. ” JUAN SALVADOR GAVIOTA”, un cuento sencillo e imprescindible acerca de la superación personal y la espiritualidad……… Todos los libros de CORTAZAR………… Algún cómic bien ilustrado de vez en cuando. Incluso un libro que me dejaste, Claudia, de ROQUE BLASCO ” Levando anclas “. Muy bueno para quienes aman el viaje y la aventura……..

    Podría aburrir sobre este tema. Afortunadamente, siempre he practicado mucho deporte, lo que ha evitado que me convierta en un ratón de biblioteca. También siempre me ha gustado mucho la montaña donde se airean las ideas enrarecidas con tanta lectura.

    Este fin de semana he quedado con un amigo que siempre me recomendó los mejores libros que he leído. Ahora lee mucho menos porque tiene problemas de vista y se cansa enseguida. Pero no importa porque él mismo es un libro abierto, buen conversador e ingenioso en lo que dice. Quiero decir que no es imprescindible leer mucho para ser una persona inteligente. Esto va con el sentido común de cada uno.

    Mi trabajo me permite, a veces, narrar cuentos. Soy feliz haciéndolo.

    No cambio un libro por una conversación.

    Mi hijo, que lee poco, me pregunta que porqué leo tanto.

    Leyendo conozco lo que me rodea, lo interpreto a mi manera, conozco a otras personas, sus sentimientos. Así entiendo mejor los míos. Me divierto, me río, me emociono, viajo a lugares donde nunca estaré.

    Gracias CLAUDIA por tocar este tema. Y buenas vacaciones, compañera.

    • agosto 3, 2010 20:30

      Cómo le hubiera gustado conocerte a Alejandro, y cómo te hubiera gustado a tí. Creo que os hubierais entendido muy bien. Alejandro era un GRAN lector y una GRAN persona; tenéis muchas cosas en común AMIGO.

  56. Grumete permalink
    agosto 3, 2010 08:27

    ANGEL,

    me ha sorprendido que conozcas a RAFA REDONDO. Ha sido un personaje querido en el mundillo universitario de Deusto. No hace mucho estuve en una charla de él y aunque le conozco poco, me pareció muy interesante y humano.

    Hablaba sobre su evolución personal hasta llegar al ZEN.

    Contaba su búsqueda personal de lo espiritual, sus dudas, lo que ha sido su profesión y su vida, para concluir diciendo que:

    — ” No me daba cuenta de que lo espiritual está en todas las cosas materiales que nos rodean “.

    Muy interesante este hombre.

    • Ángel para GRUMETE permalink
      agosto 3, 2010 08:49

      Efectivamente mi reencuentro con RAFAEL REDONDO,
      después de hacer caminos muy distintos y distantes,
      creo que se debe a una necesidad común, en ambos,
      por encontrar un espacio de relajación para
      superar situaciones límite personales: el mundo ZEN.
      Es una persona consecuente con lo que medita y,a mí,
      este tipo de gente siempre me ha hecho mucho bien,
      así como a nuestra insolidaria sociedad.
      En breve,ambos, junto a otro viejo amigo escritor,
      queremos organizar un acto en el que queremos enseñar,
      ellos con sus libros y yo con mis pirograbados, algunas
      conclusiones escritas y dibujadas paridas por nosotros.
      Seguiré informando.

  57. Ángel permalink
    agosto 3, 2010 08:30

    Estoy leyendo lo de la CHAQUETA ANTIDEPRESION.
    Unas firmas londinenses están elaborando una
    ropa capaz de percibir el estado anímico de su
    portador y de alentarle a través de la
    reproducción de archivos multimedia. Las prendas
    estan dotadas de unos sensores que captan el
    ritmo cardiaco, la respiración y temperatura
    corporal de quien las viste. Al identificar una
    emoción, se conecta a Internet por medio de un
    teléfono móvil y analiza una base de datos
    -previamente creado por el usuario-para obtener
    las canciones, frases o imágenes que el sistema
    cree que puede reconfortarle.
    Así, una chaqueta es capaz de detectar el mal
    humor y hacer sonar su canción favorita a través
    de los altavoces instalados en la capucha, o
    reproducir una frase de aliento pregabada por
    algunos de sus familiares. También puede
    proyectar imagenes emotivas o textos en una de
    sus mangas.
    “Sobre todo nos interesa que pueda ser útil para
    la gente que sufre demencia o que tiene que
    padecer una larga hospitalización. Ellos pueden
    necesitar un método que les ayude a sentirse cerca
    de sus seres queridos”, dice la jefa de investiga-
    ción. Cuando se comercialicen estas prendas
    podremos afirmar, con verdad, que llevamos la
    música por dentro.

    • LULU permalink
      agosto 3, 2010 08:50

      ¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!

  58. agosto 3, 2010 08:34

  59. Lluvia de verano/ Andrea Cante permalink
    agosto 3, 2010 08:52

    Fueron todas tus palabras
    como lluvia de verano,
    por la manaña cayeron,
    por la tarde se secaron.

    La lluvia humedeció la suela de sus zapatos. Cruzó Pueyrredón en dirección a Corrientes y protestó en silencio por ese semáforo que no funcionaba. ¿Cómo atravesar ese océano embravecido de seres descontrolados en busca de quien sabe qué? Las cuatro de la tarde lo atravesó inquieto y desorientado.

    Alguien le pregunto la hora y solo contestó con el gesto de nunca escuchar.

    De pronto la vio. Pálida entre tanto gris nauseabundo; erguida y firme; allí, como siempre, estaba ella.

    Y sus ojos se inundaron de color e infancia. De olor a ‘”torta frita” con ruidito a lluvia en la vieja ventana. Mas allá, sus juguetes, sus rincones de fantasía y largas siestas en silencio para no despertar al abuelo.

    Pero si casi podía recordar con detalle el sonido antiguo del acordeón que tocaba su mamá después de cenar. Los recuerdos fueron desnudando cada pliegue de ella.

    Si era como estar robándole la penumbra de su frescura en cada recoveco hecho mañana. Y la guitarra de su abuelo entre sus manos tan chiquitas. Qué canciones cantaría su infancia, en que idioma ajeno a los adultos pero tan amado por su abuelo Lailo.

    En la cocina resbalaban entre sus dedos gordos las albóndigas deformadas par la inexperiencia que con “orgullo” se servirían para cenar.

    Pero como dolió la cachetada aquella cuando no quiso abrir la boca para tomar el remedio. Y cuando la encontraron sola en la escalera, con la oscuridad abrazándole el alma; y llorando pregunto: ¿Y vos mami, me vas a querer siempre?

    Y una canción de cuna le adormecía los miedos y se perdía encadenando a los sueños…

    ¿Y por qué papa no viene? Dolían las palabras, pero también dolían los profundos silencios…

    La lluvia se hizo intensa y una frenada la sacudió de su sueño. Un insultó y otra mirada, Esbelta, bella, tan amada como aquel recuerdo. Pensó en las promesas de no abandonarla jamas pero todo fue como aquel verano, que humedeció sus ojos de recuerdos y a la tarde partió para no verla hasta hoy, … en esta esquina. A ella.

    Sonrió. Encendió otro cigarrillo y acomodo el diario para que no se mojara mas. Se fue para el diario. Con él, camino también una lágrima. Pensó en lo efímero de las palabras mientras ella, esbelta y muy bella, lucía sobre su frente blanca un modesto cartel que decía “En venta.”

    • agosto 3, 2010 20:54

      Me ha producido nostalgia…me ha gustado el relato.

  60. Suplementos de calcio elevarían riesgo de ataque cardíaco permalink
    agosto 3, 2010 09:17

    Los suplementos de calcio, que muchas personas consumen con la esperanza de evitar la osteoporosis, podrían aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en hasta un 30 por ciento, reportaron investigadores el viernes.

    Estas pequeñas tabletas, que tienen concentradas dosis de calcio, fueron asociadas con mayores incidencias de accidente cerebrovascular (ACV) y muerte, pero no estadísticamente significativas.Los investigadores recomendaron que las personas que consumen los suplementos hablen con sus médicos, coman alimentos ricos en calcio e intenten otras intervenciones, como hacer ejercicio, no fumar y mantener un peso saludable para prevenir la aparición de la osteoporosis.

    “La gente considera a los suplementos de calcio como naturales, pero realmente no lo son”, dijo Ian Reid, profesor de medicina de la University of Auckland, en Nueva Zelanda, en una entrevista telefónica. Junto a un equipo en Gran Bretaña y Estados Unidos condujo un metaanálisis formado por 11 estudios que siguieron a casi 12.000 ancianos durante cuatro años.

    La mitad de ellos tomaron suplementos de calcio y la otra mitad un placebo sin contenido terapéutico. Los resultados fueron publicados en el British Medical Journal.”Lo que hallamos fue un aumento del 30 por ciento en los infartos en las personas que aleatoriamente tomaron calcio”, dijo Reid.

    Si bien los expertos no están seguros acerca del mecanismo biológico por el cual los suplementos de calcio podrían dañar al cuerpo, estudios pasados asociaron los altos niveles del mineral en la sangre con una mayor cantidad de ataques cardíacos y daño en los vasos sanguíneos, dijo Reid.

    “Cuando se toman suplementos de calcio, los niveles en sangre suben en las siguientes cuatro a seis horas hasta el extremo máximo del rango normal”, explicó. “Eso no ocurre cuando se consume el calcio en la dieta, debido a que el calcio de los alimentos se absorbe lentamente y los niveles en sangre casi no cambian”, agregó.

    Una mayor cantidad de calcio en sangre puede conducir a la formación de placas en los vasos, lo que a su vez puede provocar ataque cardíaco, ACV y otras enfermedades cardiovasculares, señaló Reid. Reuters Health

  61. LULU permalink
    agosto 3, 2010 09:26

    Que fuerte lo de la chaqueta antidepresión. Aunque yo ya os he dicho mil veces que hoy en día ya está todo inventado. Ayer, sin ir más lejos, estaba yo conociendo esos lugares a los que nunca viajaré pero no gracias a un libro, sino gracias a un programa de televisión. Las islas Seychelles, un lugar ¡¡acojonante!! Y aunque en los libros lo describan de puta madre, verlo es la ostia. El caso es que después de viajar por las islas Seychelles un rato, después me deleité viendo los mejores hoteles o los más cusiosos del mundo. Pues bien, y a lo que yo iba…..¡¡¡esperar, esperar!!! ¡¡¡no!!!! No, todavía no os voy a contar lo que quería. Es que me acabo de acordar que había un hotel, ¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!! que lo habían construído dentro de una iglesia…No me acuerdo donde era, creo que en Salamanca o así. Y por dentro era como una iglesia pero con sus habitaciones, con imágenes de santos y toda la ostia, y con comedor abovedado y con altar….¿sabrá Moncayo de la existencia de este hotel? ¿habrá estado hospedado en él? ¿habrá pecado bajo las sábanas santas?…(je,je)
    Pero esto, piratas, no era lo que yo os quería contar. A mí lo que me dejó sin aliento es cuando una de las encargadas de un hotel, enseñaba las habitaciones y va y dice la tía, pero así sin inmutarse ni nada: “estas sábanas están cosidas cada una con 400 hilos” ¡¡¡manda huevos!! ¿los habrá contado ella? ¿habrá un trabajo que sea “contador de hilos”? Pero a ver ¿no pueden ser que sea aproximadamente 400? O sea que unas sean 399 y otras 402. ¿por qué razón 400? ¿quién decidió que tenían que ser 400? ¿y si el cliente que va no las quiere con 400 sino solamente con 150, ¿eh? ¿qué hacen entonces? ¿de donde sacan en ese momento una sábana con 150 hilos solamente? ¿le hacen una rebajilla en el precio de la habitación? ¿O tienen que llamar de urgencia al contador de hilos para que saque una de 150? ¡¡Qué fuerte!! ¿Alguien sabe con cuántos hilos están cosidas las sábanas sobre las que duerme? Porque yo no. Para mí que nos engañan porque saben que ningún cliente que vaya a pasar allí la noche, se va a pasar la noche en vela contando hilos. Pues yo sí lo haría. Sólo por joderles, y decirles al día siguiente: “alguien me ha robado 3 hilos de mi sábana porque sólo tiene 397. ¡¡¡quiero mis 3 hilos!! ¡¡que detengan al ladrón de hilos!!! Yo he pagado por sábanas de 400 hilos y quiero los 3 que me faltan”….(je,je) ¿os imaginais? ¡¡¡me encantaría liarles una así por bocazas y por chulos!!
    Pues eso piratas, que yo sólo os contaba eso porque vierais que estaba todo inventado, las chaquetas antidepresión y las sábanas de 400 hilos. ¿Cuántos hilos tendrán las sábanas de la Sirly? ¿serán hilo de oro? Ahora que ya sé que a muchos de vosotros os hubiera encantado que os contara lo que pasaba en ese hotel en el que vendían a los clíentes juguetes sexuales y preservativos…¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!! ¿quereis que os lo cuente?….pues tirarme de la lengua….¡¡¡joder!!! pero no tan fuerte que duele…(je,je)

  62. Sirlinda permalink
    agosto 3, 2010 10:00

    NostalgicaLINDALULU. Perdona que no te de la mano
    porque apesto a volante. Ayer estuvimos pa, el
    mecánico BUSTINGORRI y yo en el circuito de
    MONTMELÓ. Cada serie que habíamos en el EPSILON
    debía ser muy cara, pero para nosotros fué un
    regalo que nos hizo la promotora. Es conocida la
    vinculación nuestra vinculación empresarial con
    los fabricantes. Pero no me vuelvas a llamar ni
    PIJA ni SIRLY, que me empiezas a caer muy mal.

    • LULU permalink
      agosto 3, 2010 10:10

      Anda Sirly, no me vengas con remilgos a estas alturas. Pero si haces spinning a pelo….que nos lo has contado tú… ¡¡Que ya no cuelan tus finuras, guapa!!

      • Sirlinda para LULINA permalink
        agosto 3, 2010 12:47

        Mira cariño ¿sabes lo que te digo?.
        Que no te quepa la menor porque donde
        entra la mayor, caben todas. A pesar de
        tu edad, tus agudezas me producen hilaridad:
        JIA, JIA, JIA, JIA, JIA,JIA,JIA……

  63. Manolo, el de la obra de Portu Zarra permalink
    agosto 3, 2010 11:30

    ¿Spinning? ¿A pelo? ¡Ehim…!

    • Sirlinda para MANOLO, el de la obra de Portu Zarra. permalink
      agosto 3, 2010 12:43

      ¿Qué pasa que tú también quieres juerga?. Pues ten cuidadín
      que no tengo el horno para bollos.

  64. agosto 3, 2010 14:30

  65. LULU permalink
    agosto 3, 2010 15:04

    ¿sabeis qué? Que me da igual que no lo querais saber. Yo os lo cuento que si no reviento. Me refiero a lo del hotelito de los juegos eróticos.¿Qué pasa? ¿que alguno de vosotros ya lo conoce o qué?…(je,je). Pues era un hotel de carretera y el acceso a él era con coche. Una cosa rara, rara, rara. Primero había que parar el coche en una especie de peaje donde dos señoritas muy monas te pedían el d.n.i. y te daban el nº de tu habitación. Bueno mejor dicho el número de tu garaje, porque allí todo eran puertas de garaje. Según se abría la persiana de tu garaje, entrabas con el coche y la persiana se cerraba. Del garaje, se accedía directamente a la habitación, algunas de ellas con jacuzzi y todo. Y el único contacto que mantenías con el hotel era telefónico. Por teléfono se pedía todo lo que querías y el servicio de habitaciones era a través de un armario falso que comunicaba la habitación con el pasillo. Las camareras llevaban unas llaves que abrían dichos armaritos y allí depositaban sigilosamente la comida, condones u otros objetos pedidos por los clientes, y se piraban. A los clientes ni los veían. Y en las habitaciones, los clientes tenían a su disposición una carta con todos los productos que ofrecía el hotel, algunos con foto incluída. Supongo que porque algunos nombres, podían no significar nada para aquellos clientes no habituados a juguetitos de estos. Incluso el encargado daba el nombre del más solicitado por los clientes. Ya no lo recuerdo, pero era lo que en la teletienda llaman el colibrí. ¡Ah! y en la carta aparecía el precio de todos los artículos, para que no hubiera lugar a equivocos. Las habitaciones se podían reservar por horas o por noches. Y al salir, el proceso era el mismo pero a la inversa. Salías con coche y paradita en el peaje, para pagar. Según se levantaba la persiana del garaje, la del peaje llamaba a una camarera que corría a la habitación para ver si los clientes habían dejado la habitación en condiciones y si debían algo del mini bar. Todo esto a la carrera mientras los clientes pagaban la habitación. Eso sí salían todos muy sonrientes y muy contentos. Y la mayoría fumando el cigarrito de después…¿No veis como ya está todo inventado, piratas?…(je,je)

  66. LULU permalink
    agosto 3, 2010 15:11

    Aclaración: por si alguien tiene dudas, este NO era el hotel de las sábanos con 400 hilos, que quede claro…¿¿qué?? ¿¿que estabais esperando??? ¿¿qué os diera la dirección, un plano, el número de teléfono, el nombre del hotel???….pero es que…es que, no teneis mas que malos pensamientos en la cabeza…¡¡¡piratas más que piratas!!!

  67. PARA LA QUE NO SABE DE LAS SABANAS DE 400 HILOS permalink
    agosto 3, 2010 16:46

    Hilos:¿Qué significa que una sábana tenga 180 o 400 hilos? ¿Es importante? La “cuenta de hilos”, como se llama a este punto, es muy importante para entender la suavidad o vida útil entre una sábana y otra. La cantidad o cuenta de hilos es el número de hilos tanto verticales como horizontales que existen en una pulgada cuadrada de tela (es decir un cuadrado de 2, 5 cms). Se dice que mientras más hilos haya en una pulgada, más trabajada y más suave es la tela. Una sábana de 400 hilos es de mejor calidad que una de 200. Hay veces en que el hilo se pone plegado en dos, y se podría decir que hay el doble de hilos, pero lo que prima siempre será el hilo único en la pulgada cuadrada. ¿El número de hilos es importante? SI, pero sólo si se analiza en combinación con los otros factores.

    • PARA EL/LA LISTILLA DE ARRIBA permalink
      agosto 3, 2010 18:02

      Y yo sí doy la cara. Y además utilizo la cabeza y no el ratón. A ver si te crees que Lulu es tonta del culo y no sabe buscar con google y hacer corta y pega. Porque esto es lo único que algunos/as listillos sabeis hacer. Pero es que ¡¡¡manda huevos!! que está copiado palabra a palabra. Lo digo por si alguien se ha creído que esto que ha escrito el/la listillo de aquí arriba tenía algo de original. ¡¡hay que joderse con los/las marisabidillos estos de los cojones!! Que sí, que Lulu tonta sí, pero tonta del culo no, que quede claro.

  68. Ecoooooooooooooooo, ecooooooooooooo permalink
    agosto 3, 2010 16:50

    ¿Hay alguien en cubierta?

  69. Cecy permalink
    agosto 3, 2010 16:51

    Buenas tardes y buenos días, por este lado del charco todo tranquilo, con frío pero sin lluvia
    Besitos Piratas

  70. Anónimo permalink
    agosto 3, 2010 16:52

    ¡Jo, que estío!

  71. Abril permalink
    agosto 3, 2010 16:53

    Aquí, “al pie del cañón”….., creía estar sola. LLega lya la música de Onda Herreña pero no sabemos nada de su “genio”.
    ¡¡Buenas tardes amigos piratas!!

  72. Cecy permalink
    agosto 3, 2010 16:54

    Hola Abril,
    Besitos

  73. Sinónimo permalink
    agosto 3, 2010 16:54

    Pues tampoco es para tanto. En la familia hay de todo: tíos, sobrinos, abuelos….

  74. Cecy permalink
    agosto 3, 2010 16:58

    Cierro los ojos y esta música me transporta a la India, alguien le pasa lo mismo????……..

    • Abril permalink
      agosto 3, 2010 17:02

      Cecy, no se si es la India o el Turkistan pero a mi me suena muy exótico y relajante.

  75. Anónimo permalink
    agosto 3, 2010 16:58

    He dicho “estío”, “estío”; no “es tío”.Es decir: verano. Que no te empanas…

    • Cecy permalink
      agosto 3, 2010 16:59

      jajajajajajajaja…..jajajajaj

  76. Tomás permalink
    agosto 3, 2010 16:59

    Hola Cecy, hola Abril
    hola Anónimo, hola sinónimo..

    • Cecy permalink
      agosto 3, 2010 17:00

      holitas, Tomás

      • Alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        agosto 3, 2010 17:03

        Donde esté un hola que se quite el mar.

  77. Sinónimo permalink
    agosto 3, 2010 17:00

    Pues está el verano como para empanarse.

  78. Anónimo permalink
    agosto 3, 2010 17:00

    Ya te digo…

  79. agosto 3, 2010 17:01

    Hola bucaneros.

  80. Cecy permalink
    agosto 3, 2010 17:01

    ….. y empezó el programa……

    • Alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 3, 2010 17:05

      Donde esté un programa que se quite un “pogróm”

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        agosto 3, 2010 17:11

        Y donde esté una parra que se quite un porrón.

  81. Tomás permalink
    agosto 3, 2010 17:06

    Consagración se te escucha perfectamente.

  82. Cecy permalink
    agosto 3, 2010 17:07

    Totalmente de acuerdo con Tomás, yo también lo escucho perfectamente

    • agosto 3, 2010 17:09

      Y yo : perfecto pluscuamperfecto

  83. Ecooooooooooooooooooooo, ecooooooooooooo permalink
    agosto 3, 2010 17:07

    Moncaaaaaaaaaaaaaaayo, Moncaaaaaaaaaaaaaaaaaayo……………….

  84. Mascarilla facial de yogur y germen de trigo permalink
    agosto 3, 2010 17:16

    El yogur puede aportar geniales propiedades para el cutis. Simplemente tienes que incorporarla a alguna mascarilla casera con los ingredientes adecuados. Con esta receta, podrás encontrar una buena manera de hacerlo para que tu piel se sienta plenamente rejuvenecida.
    Desmaquillante casero de yogurtEl yogur puede ser un genial elemento integrante para una mascarilla facial. De hecho, si se lo combina con los ingredientes adecuados, su resultado puede llegar a ser óptimo. Así es como esta mascarilla rejuvenecedora puede darte interesantes resultados conjuntamente con el germen de trigo y otros añadidos.

    Ingredientes:

    * Cuatro cucharadas de yogur
    * Dos cucharadas de germen de trigo
    * Una yema de huevo
    * Algunas rebanadas de pepino

    Preparación:

    Para preparar esta mascarilla casera simplemente tendrás que colocar el yogur en la batidora o mortero, añadiendo la yema de huevo, el pepino y el germen de trigo. Licúa hasta obtener una pasta homogénea y fácilmente untable sobre tu piel.

    A la hora de aplicar, simplemente unta sobre todas las zonas que quieras tratar con la mascarilla y deja actuar durante unos 20-30 minutos antes de retirar con agua fría.

  85. agosto 3, 2010 17:22

  86. Cecy permalink
    agosto 3, 2010 17:32

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE LECTURA!!!!!!!, el Capi se aseguró bien….. no se equivoco……
    Besitos al Capi y a su abuelo

  87. Cecy permalink
    agosto 3, 2010 17:34

    Que decirte , Agustín….
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ TU PROGRAMA LO MAXIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hoy me has dejado de piedra……
    Besitos

  88. Tomás permalink
    agosto 3, 2010 17:36

    Me voy con el corazón partido pero a la vez contento.

    Gracias Agustín por tu regalo.
    Me faltan las palabras.

  89. agosto 3, 2010 17:36

    Gracias.
    ¿Se oía demasiado fuerte o floja mi voz? ¿Y la música?

    • Tomás permalink
      agosto 3, 2010 17:37

      Nunca se oyó mejor, amigo.

    • Cecy permalink
      agosto 3, 2010 17:43

      Nunca se oyó mejor…….

  90. Abril permalink
    agosto 3, 2010 17:37

    Acongojados nos has dejado Agustín con esta emotiva lectura de nuestro AMADO CAPI. Impresionante la carta a su abuelo, genial la lectura, como siempre un buen programa.
    Con lágrimas en los ojos envío un cariñoso beso a nuestro QUERIDO CAPITAN donde quiera que esté…… y a su abuelo BENITO y a TOMAS, y a PILAR, y también para tí Agustín, que nos haces vivir de nuevo estos emotivos momentos.

  91. Abril permalink
    agosto 3, 2010 17:47

    ¿Os habéis fijado piratas o son apreciaciones mías?

    Tenemos una Sirlinda en este barco o dos, a mí, con esto me está pasando como con las fotos del “canalillo”, vamos que no me cuadra…………. Que aquí hay gato encerrado…….. Seguramente nuestro pirata MONCAYO, ya lo habría descifrado pero esta perdido o en paradero desconocido.
    ¡¡¡¡¡MONCAYOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! ¿DÓNDE ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAS??

    Hoy Agustín nos lo ha recordado perfectamente con la lectura de su carta…………..
    No entiendo como Sirlinda nos cuenta no hace muchos días sus experiencias en un camping en Las brañas Cantabras, con sus viejos en una tienda de campaña, contemplando las estrellas por no tener otra cosa que mirar……, con sus atuendos de “new hippy”…….., presenciando el concierto decadente de un no menos decadente rokero amigo de su “ma”, oliendo a sardinas y con la arena de playa pegada a su sudor.
    Ahora……… de repente…………se nos ha transformado en no se que personajillo.

    Ahora…., tenemos una Sirli pija pija donde las haya, con un “pa” empresario, con un yate patera en el Abra, con fiestas en el Marítimo vestida de “burbujita de champán”, haciendo spinning a pelo….y……. más y más ……………..y provocando…….y provocando…………… y provocando.

    Lo siento amigos piratas…….. pero a mí esto me suena pero mal mal……………

    • LULU permalink
      agosto 3, 2010 17:49

      Ya te digo Abril. De la Sirly te puedes esperar cualquier cosa

    • Sirlinda para ABRI permalink
      agosto 3, 2010 18:07

      Pues no veo donde está el misterio. Tú precisamente tú,
      que sabes lo que es cambiar el caudal del ARLANZON por
      el del NERVION, pues pa ha ido amasando y amasando
      caudales y esto nos hace mejorar día a día, mes a mes,
      año tras año. ¿Me copias?

      • Abril permalink
        agosto 3, 2010 18:51

        Pues Sirli, ya me gustaría copiarte, porque ………..a mí, el cambio de caudal de río no ha hecho que cambiara mi “caudal” para poderme permitir semejantes derroches y dispendios ¿Me sigues?

  92. pilar permalink
    agosto 3, 2010 17:58

    Gracias Agustin por poner voz a los escritos de Alejandro, suena tan bien.
    Nunca olvidare ese día, fue tan duro para todos, pero para Alejandro fue como si nunca más volviera a lucir el sol, no entendía lo que pasaba, no había explicación posible que le permitiera entender todo lo que en muy pocos días había ocurrido. Y después, tras la despedida con su abuelo volvió de alguna manera la tranquilidad a él. Todavía puedo verlo con el anillo de su abuelo colocado en su largo dedo y cuando los recuerdos surgían
    besaba el anillo. Fue el tesoro más valioso que tenia y cuidaba con gran esmero. Cuando la enfermedad le hizo adelgazar, se lo dio a su padre para que se lo cuidase. Y ahí sigue en el dedo de Tomas, cumpliendo el deseo de Alejandro.
    Alejandro fue tan importante para su abuelo, como su abuelo para Alejandro.

  93. agosto 3, 2010 20:41

    Arriba le contesto a Grumete diciéndole que Alejandro y él tienen muchas cosas en común; una de ellas es la lectura.
    Cuando conocí a Alejandro, todavía era muy chiquitín porque estaba en la guardería, cuando creció un poquito más empezó a surgir su vocación de biólogo, otra cosa en común con Grumete. Creció un poquito más y ya era inseparable de sus tebeos de Mortadelo y Filemón. Podíamos estar en una terraza tomando algo y charlando, que eso no lo distraía de su lectura. De ahí a la gran lectura, siempre acompañado de uno o varios libros, pero libros libros de 800 páginas o más. Llegó a leer Harry Potter en inglés, era un gran lector, era magnífico.

  94. agosto 3, 2010 20:42

    Emocionante. En esa época cero que descubro el blog. Cuántas cosas han pasado! el tiempo no para.
    Un besote piratas.

  95. agosto 3, 2010 20:47

    Empizo a sospechar que Lulu va de incógnito, como la señora Renée.

    • LULU permalink
      agosto 3, 2010 21:20

      incognito dice, pero sí yo siempre doy la cara, no como otros….y no miro a nadie ¿eh? Y ¿quien coño es la señora Renné? que mira que os gusta darme trabajo y hablarme de cosas que no conozco…sí vale, ya sé que así os sentís más listos pero que lo sepais, que Lulu sea una ignorante no os convierte en más listos, sólamente en ¡¡¡listillos!!!

  96. LOLA, qué alegría permalink
    agosto 3, 2010 20:50

    Un besote muy fuerte.

  97. PARA LOLA permalink
    agosto 3, 2010 21:53

    Que alegría saber de tí,
    Muchos pero muchos besitos
    ¡¡¡¡¡¡MUACKSSSSSSSSSSSSS!!!!!

  98. Los cromos del día permalink
    agosto 3, 2010 21:55

    4 de Agosto de 2010.

    SANTOS: Africano (s. II, Roma), Atón, Baldomero, Centola, Crescencio, Eleuterio (a. 303, Constantinopla), Epifanio, Eudoxia, Ia (=Ya, a. 360, Persia), Isidoro, Justino, Nazario (s. II, Roma), Onofre, Peregrino, Perpetua (s. II, Roma), Protasio de Colonia (Alemania), Varos, Vicenciano, mártires; Eufronio (a. 573, Tours, Francia), Rainiero, obispos; Agabio (Verona, Italia), obispo y confesor; Aristarco de Salónica (s. I, Grecia), obispo y mártir; Juan María Vianney (a. 1786-1859, Ars, Francia), presbítero y confesor; Tertuliano (a. 257, Roma), presbítero y mártir; Elena (a. 304, Burgos), virgen y mártir.

  99. Para los que van a ser padre,LIDIA es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 3, 2010 21:56

    Lidia nombre femenino de origen griego “Lydia”, su significado es “Aquella que procede de Lidia”, siendo Lidia una región de Asia Central.

    • Mayoral Enriquez permalink
      agosto 3, 2010 22:03

      Con la prohibición de las corridas, desaparecerá la LIDIA.

  100. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 3, 2010 22:00

    Lidia fue comerciante. Su familia fue la primera en Filipos, Macedonia, en convertirse al cristianismo y ser bautizada. Lidia era una comerciante que vivía en Filipos pero era originaria de Tiatira, comerciaba con púrpura, era considerada una mujer hospitalaria para con los cristianos que tocaban a su puerta. Y de ahí a la santidad pues sólo había un paso. Su bografía es más bien sosota, aunque por un día que descanséis de tanto martirio y tanta casquería como que no viene nada mal. Pues eso.

  101. agosto 3, 2010 22:13

  102. Los compuestos de la carne podrían aumentar el riesgo de cáncer de vejiga permalink
    agosto 3, 2010 22:19

    Ciertos compuestos utilizados en el procesamiento de la carne podrían aumentar el riesgo de cáncer de vejiga, señala un estudio reciente de los Institutos Nacionales de Salud y AARP. Investigadores de EE. UU. analizaron datos de unos 300,000 hombres y mujeres de 50 a 71 años de edad, provenientes de ocho estados, que participaron en un gran estudio prospectivo sobre la dieta y la salud.

    Las personas cuyas dietas tenían los niveles más altos de nitrito dietético (de todas las fuentes, no sólo la carne) y aquellas cuyas dietas tenían las cantidades más altas de nitrito además de nitrito por carnes procesadas, tenían entre 28 y 29 por ciento más probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga que aquellas que consumían las cantidades más bajas de dichos compuestos, según el Estudio de dieta y salud de NIH y AARP. Los resultados podrían explicar por qué estudios anteriores han identificado una asociación entre el consumo de carnes procesadas y un mayor riesgo de cáncer de vejiga, señalaron los investigadores. El estudio aparece en la edición en línea del 28 de agosto de la revista Cancer.

    “Nuestros hallazgos resaltan la importancia de estudiar los compuestos relacionados con la carne para comprender mejor la asociación entre la carne y el riesgo de cáncer”, señaló en un comunicado de prensa del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU. la autora del estudio Amanda J. Cross, que trabaja en el NCI. Investigaciones previas han relacionado el consumo de carnes rojas y procesadas con un mayor riesgo de varios tipos distintos de cáncer.

  103. Tomás permalink
    agosto 4, 2010 00:52

    Esta tarde he viajado 350 km (y no hablo ahora de Camino de Santiago) para recibir una sorpresa que me ha llenado el alma.
    Y quiero compartirla con vosotros.

    Ella sola se mostrará.

    Espero que os haga la misma ilusión que a mi.

  104. Cecy permalink
    agosto 4, 2010 00:58

    Con que te haya llenado el alma, me llenas de felicidad…….
    Besitos

  105. LIBROS RIOJANOS, Verano en Ezcaray ( La Rioja) permalink
    agosto 4, 2010 01:25

    ANTES DE QUE SUENE EL PRIMER VALS.
    -Me ha gustado mucho el libro, le dije a Salas el librero. (Es un libro de Jesús Vicente Aguirre González “ “Aquí nunca pasó nada”)
    “Recuerdo mi primera visita a la Barranca a mediados de los 70 del pasado siglo. Se dibujaban las fosas debajo de las flores. La policía social o la guardia civil debían andar por los alrededores, pero ya no intimidaban ni se les veía. En todo caso, yo sólo veía a aquellas mujeres vestidas de negro que sonreían y agradecían la compañía y la solidaridad de aquellos jóvenes despistados. Un hombre nos contó cómo su hermano le dio todo lo que tenía en los bolsillos cuando se lo llevaban.
    «Ahora está aquí»
    . 400 personas estaban allí, apretadas y abrazadas bajo tierra. Entonces no imaginaba que acabaría contando muchas de sus historias. Buceando en la memoria y en el corazón de tantas personas…”

    -Será el solo el principio lo que te habrá dado tiempo de leer,…. es tan grande el libro, lo tenía que haber hecho en dos,……
    -Si claro es solo el principio, me gusta.
    -Pues tengo este otro librito de Jesús.
    – ¿Es que lo conoces?.
    – Si, vino a la presentación del libro “ Aquí nunca pasó nada”

    Libro de poesías “ANTES DE QUE SUENE EL PRIMER VALS”
    Maravilloso encuentro, descubrimiento mañanero.
    Iba a por el periódico y el pan, Mikel en la silla, observándolo todo, agua, agua,… le encantan las fuentes, el rio, ya tira piedras lejos en el rio OJA,….
    Libro para degustarlo de una vez, seguido, y luego poco a poco repasar en las tardes melancólicas los poemas por separado.
    -¡¡¡Y,…. Que quereis que os diga!!!.

    -Me gusta la poesía

    MANIFIESTO INGENUO PARA SUPERVIVIENTES:
    Yo,
    que, a veces, a pesar de todo,
    sigo creyendo en los hombres,
    y en mis hijos y en los hijos de tantos, brindo hoy
    por ti y por mí,
    y porque necesito hacerlo.
    Porque te veo blanco
    y me siento negro.
    Porque rezas
    y yo canto.
    Porque vienes
    Y yo voy.
    Porque aún podemos pintarlo todo
    de verde
    de azul.
    Y, también,
    porque el planeta se nos va de las manos,
    y casi no podemos ir a peor,
    así que, igual,
    vamos a mejor.

    -Jesús Vicente Aguirre González-

  106. EL OPIO DEL PUEBLO permalink
    agosto 4, 2010 01:51

    VIAJE A LOS DOS TIBET. DE LHASA A DHARAMSALA.
    -¡¡¡Aita, lee este libro!!!.-
    Un apasionante viaje a uno de los grandes mitos de la Humanidad: El País de las Nieves, El techo del Mundo, El Reino del Preste Juan, Shangri-La, nombres con los que los viajeros y escritores de todas las épocas bautizaron al país más inaccesible del planeta. Viaje a los dos Tíbet es la ocasión de conocer la religión y la cultura tibetanas.
    Y en ello estaba yo enfrascado estos dias. Quería conocer la cultura, la religión, el budismo de este pueblo tibetano.
    Ahora ya se un poco, un pelín, de todo esto, ocasión de hablar ya tendremos de “este viaje”.

    Sigo pensando en el opio del pueblo.

  107. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MONCAYO HA VUELTO, ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    agosto 4, 2010 07:19

  108. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    agosto 4, 2010 10:36

  109. El ladrón de blogs. permalink
    agosto 4, 2010 11:39

    sábado

    He abierto la persiana y ha entrado el sol por la ventana. Y, como dice la canción, han brillado en el aire algunas motas de polvo. Hace frío fuera, me he tirado en el sofá del salón, he leído un rato largo y he perdido la noción del tiempo.

    Me he preparado un café. A la tercera taza he empezado a ubicarme en el tiempo y en el espacio. Hoy es un día diáfano pero vacío, y me he propuesto llenarlo de dos o tres ideas. Me han venido a la cabeza un par de reflexiones, pero eran tan pretenciosas y tan, digamos, holísticas, que he optado por asumir la modestia de la nada.

    Y en esas me encuentro, sumido en una nada soleada, fría y maravillosa.

    G.

    http://elrelente.lacoctelera.net/feeds

  110. agosto 4, 2010 14:10

    UFF.. CUANTO TIEMPO DE NO VISITAR ESTE BLOG,,, LE MANDO UN BESO A TODOS CON CALOR DESDE ESTA ISLA CARIBEñA……..ESPERO QUE ESTEN BIEN

    • LULU permalink
      agosto 4, 2010 14:28

      Un beso Aylin. ¡¡qué alegría verte por aquí!!!

  111. COSAS CURIOSAS permalink
    agosto 4, 2010 14:44

    La obra maestra de Gustave Flaubert, Madame Bovary, una historia de amor brutal y realista que trataba sobre el adulterio, fue condenada como pornográfica cuando se publicó por entregas en un periódico en 1856, y Flaubert fue acusado de ofender la moral pública y la religión. La corte censuró el libro, pero absolvió a su autor. Aunque la novela estaba vendiéndose a miles, Flaubert dijo que deseaba tener bastante dinero como para comprar cada ejemplar, “arrojarlos todos al fuego y no volver a oír hablar del libro jamás”.

  112. Ángel permalink
    agosto 4, 2010 14:53

    EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO.
    Acabamos de llegar TERE y yo de BILBAO, hemos ido a visitar las exposiciones temporales que se pueden contemplar en el MUSEO del PARQUE.
    TAURUS: DEL MITO AL RITUAL.
    Es una muestra de pinturas relacionadas con el toro. Esta exposición promovida por el CLUB COCHERITO DE BILBAO, hace referencia a la importancia que ha tenido la tauromaquia a lo largo de la Historia y de la Historia del Arte. El toro fue destacado por varias civilizaciones, desde la prehistoria hasta el mundo romano, pasando por el Renacimiento y llegando hasta nuestros días. Muchos fueron los artistas-pintores que plasmaron en sus lienzos diversos trabajos relacionados con este tema.
    Esta exposición está dividida en dos: TAURUS DEL MITO AL RITO y EL RITUAL DE LA FIESTA. Magníficas firmas que avalan una gran calidad plástica. Se van desarrollando los diferentes aspectos de la tauromaquia: los orígenes, los lugares, los personajes, la lidia, la tragedia, la gloria y las imágenes de después de la fiesta.
    EL RAPTO DE DEIDAMÍA, es el cuadro invitado. Pintado por Pedro Pablo RUBENS(1577-1640), forma parte de una serie realizada por encargo de FELIPE IV para decorar la Torre de la Parada, en las afueras de Madrid.
    BALENCIAGA.
    Se exponen veinte vestidos realizados en su día por Cristobal BELENCIAGA EIZAGUIRRE(1895-Getaria.1972- Jávea). Está considerado como el mejor creador de la Alta Costura española de todos los tiempos.
    Su vida tiene el mérito de todos los que se hacen a sí mismos. De una familia humilde(padre pescador y madre costurera). Como ya de niño quería ser modisto, la Marquesa de Casa Torres(veraneante de Getaria) le dio la oportunidad que él aprovechó. Se trataba de confeccionar un vestido a partir de una pieza de tela que le entregó. Quedando entusiasmada pasó a ser su mecenas. Abre tiendas en San Sebastian, Madrid y Barcelona, que, con la Guerra Civil las debe cerrar para marchar a ubicarse en París. Allí reinicia su actividad creadora imponiendo su estilo innovador presentando una línea de hombros caídos, cintura pinzada y caderas redondas. Al contrario que otros muchos diseñadores, él tuvo pleno dominio de la costura y del manejo de los tejidos, aficionándose a los que tenían peso, enriquecidos con bordados a mano, lentejuelas o pedrería.
    En sus colecciones destacan los vestidos negros, los abrigos cuadrados sin cuello ni botones, la manga japonesa, el vestido túnica o los impermeables trasparentes.

  113. Cecy permalink
    agosto 4, 2010 16:14

    Buenas tardes y buenos días, aquí como todos los días al pie del cañón……
    Besitos Piratas

  114. Cecy permalink
    agosto 4, 2010 16:18

    …….CAPI……… tu canción …….Balada para Elisa……, que buen recibimiento…..

  115. agosto 4, 2010 16:40

    ¡Capitán, hay piratas en el mar!

  116. Transgénicos: ¿Conoces el síndrome del Titanic?/ Artículo de Marta G. Rivera Ferre, investigadora de Veterinarios sin Fronteras y colaboradora del Centro de Colaboraciones Solidarias. permalink
    agosto 4, 2010 16:49

    Los alimentos transgénicos conforman un suculento negocio. Pese a que ya están en el mercado todavía no se han estudiado por completo las repercusiones que su producción y consumo pueden tener sobre el ser humano y los entornos naturales en los que se siembran sus cosechas…..

    La propia Comisión Europea reconocía que, sobre los transgénicos, “algunos temas no se han estudiado en absoluto”. Por otro lado, no se ha realizado ningún estudio que analice los posibles efectos sobre las personas. Sí existen algunos estudios de laboratorio con ratones, y éstos muestran algunos problemas para la salud: envejecimiento prematuro del hígado con soja transgénica resistente al herbicida glifosato, y problemas en hígado y riñones y de reacciones alergénicas con el maíz Bt….

    En la actualidad, los transgénicos no solucionan ninguna necesidad social ni ecológica. La idea de producir medicinas en plantas no supone producir nuevas medicinas, sino sólo trasladar el proceso desde un laboratorio, relativamente cerrado y controlado, al campo, ese espacio abierto e incontrolado por antonomasia. Para estos problemas sociales y ambientales existen otras soluciones que implican cambios en el ámbito político, pero son soluciones más baratas, más seguras y más justas….

    Los transgénicos han recibido la bendición de todas las instituciones (i)responsables bajo el manto de una “tecnología punta” y de una “ciencia sólida” y supuestamente monolítica en su apoyo a esta tecnología. Algunos se suben a este barco porque la “tecnocracia” es decir, la creencia de que la tecnología aportará la solución a todos nuestros problemas, es la religión de nuestros días. Otros porque es su negocio. Y los de la bodega, porque creen que este barco les sacará de su miseria actual. Cuando el barco se esté hundiendo, aquéllos seguirán sin dejarles salir a flote. Un ejemplo, en España podemos encontrar semilla de maíz transgénico igual o más barata que la de variedades convencionales.

    La misma táctica que las grandes superficies comerciales: vender por debajo del precio de coste para inundar el mercado. Pero ¿qué pasará el día que tengan aún más controlado el mercado de semillas? En Illinois el precio de la semilla de soja se ha triplicado desde el año 2000 mientras que las producciones han aumentado menos del 1%.

  117. agosto 4, 2010 16:50

    Onda Herreña,
    la emisora que escucha la peña.

  118. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    agosto 4, 2010 16:51

    Abriiiiiiiiiiiiiiiiil, Abriiiiiiiiiiiiiiiiil

  119. Abril permalink
    agosto 4, 2010 16:52

    Preparada………… “al pie del cañón”………….. esperando que llegue el genio e inicie el programa.
    Hola, hola a tod@s…………
    ¡¡Buenas tardes amigos piratas!!

  120. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    agosto 4, 2010 16:54

    El genioooooooooooooo estaaaaaaaaaaaaaaaá en la boteeeeeeeeeeeeeeeella.

  121. MARY permalink
    agosto 4, 2010 16:56

    BUENAS TARDES , AQUI ESTOY PREPARADA PARA ESCUCHAR…………

    • La sorda permalink
      agosto 4, 2010 17:01

      Y yo, pero no oigo ni potorro.

      • El Doc permalink
        agosto 4, 2010 17:02

        Pues ponte la trompetilla por el lado del pitorro.

  122. Anónimo permalink
    agosto 4, 2010 16:56

    Donde esté un genio que se quite la eugenesia

  123. Sinónimo permalink
    agosto 4, 2010 16:56

    Incluso la magnesia.

  124. Cecy permalink
    agosto 4, 2010 16:58

    ONDA HERREÑA: …………….silencio total??????

    • La sorda permalink
      agosto 4, 2010 17:01

      ¿Ehim…?

  125. Anónimo permalink
    agosto 4, 2010 16:58

    Y el manganeso.

  126. Sinónimo permalink
    agosto 4, 2010 16:59

    Los que mangan eso son los más difíciles de extirpar.

  127. Abril permalink
    agosto 4, 2010 17:01

    Silencio absoluto……….. Onda Herreña se nos ha perdido en las ondas………………….
    “Onda Herreña”, ¿donde estás?……………………..

  128. MARY permalink
    agosto 4, 2010 17:03

    NO LOGRO SINTONIZAR, A ALGUIEN LE SUCEDE LO MISMO ?????

    • Cecy permalink
      agosto 4, 2010 17:05

      Creo que a todos
      Besitos Mary

      PD. revisa tu correo

  129. Cecy permalink
    agosto 4, 2010 17:04

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Agustínnnnnnnnnnnnnnnnnnn??????????????????

  130. agosto 4, 2010 17:04

    Ondaaaaaaaaa, holaaaaaaaaa…….

  131. Anónima permalink
    agosto 4, 2010 17:05

    Andaaaaaaaaaa, ooooooola….

  132. Cecy permalink
    agosto 4, 2010 17:05

    OHMMMMMMM………………..OHMMMMMMMMMMMMMMM

  133. La vaca muda permalink
    agosto 4, 2010 17:05

    Ni muuuuuuuuuuuuú….

    • Cecy permalink
      agosto 4, 2010 17:06

      Ni maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……………………

  134. A falta de ondas buenas son olas... permalink
    agosto 4, 2010 17:10

    • Cecy permalink
      agosto 4, 2010 17:19

      ……Y sí que son buenas……linda música….. sobre todo apropiada

      • agosto 4, 2010 17:24

        Mañana nuevo intento

  135. Consecuencias del estreñimiento permalink
    agosto 4, 2010 17:23

    El estreñimiento o constipación es un trastorno que afecta en algún momento de la vida, pero si no es tratada a tiempo puede ocasionar consecuencias en la salud. Para lograr que estas complicaciones no se produzcan, es muy importante conocer cuáles son. Si bien es importante estar atento a los síntomas o signos del estreñimiento y saber cuales son las causas que producen constipación, es también importante conocer cuáles son las consecuencias y complicaciones derivadas de este trastorno.

    Consecuencias y complicaciones de la constipación o estreñimiento:

    •Hemorroides: Son várices localizadas en el esfínter anal. Estas son ocasionadas por ejercer demasiada fuerza en el momento de la evacuación. Si bien las hemorroides no causan constipación, si causan dolor.

    •Fisura anal: Se producen rasgaduras en la piel alrededor del ano. Esto puede producir sangrado rectal.

    •Impacto fecal: Acumulación compacta de materia fecal de consistencia muy dura en el intestino y en el recto. Esta situación se produce comúnmente en niños y ancianos.
    Estas complicaciones pueden evitarse si se establecen claramente cuáles son las causas de constipación y se lleva a cabo el tratamiento correspondiente.

    • agosto 4, 2010 21:08

      Creo que estoy un poco constipada.

  136. MARY permalink
    agosto 4, 2010 17:25

    Me quedare con las ganas de escuchar………que paso que no se oye ????

  137. Cecy permalink
    agosto 4, 2010 17:28

    Algún problema técnico, como dice TP mañana nuevo intento…..
    Besitos Piratas

  138. El ladrón de blogs permalink
    agosto 4, 2010 21:54

    Hay veces que las voces,
    los roces aunque reces,
    encarnan en sus fonemas
    lo que el alma calla.

    Hay roces que a veces,
    aunque reces a voces,
    encallan el alma
    en las carnes de tu poema.

    NOTA:
    Está en los comentarios, pero quería traerlo a una vista rápida. Su humor no lo desmerece. Gracias Txikitan.

    Hay veces,
    que los roces de las heces,
    cuando creces,
    encarnan almorranas en tus venas.

    http://arconomadas.blogspot.com/search/label/Fugas

  139. ¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!!! permalink
    agosto 4, 2010 22:12

  140. Los cromos del día permalink
    agosto 5, 2010 00:01

    Dedicación de la Basílica de Santa María (María de las Nieves); Nuestra Señora de África, patrona de Ceuta, Santa María de Ibiza, Nuestra Señora del Remedio, Nuestra Señora de la Virgen Blanca. SANTOS: Abel de Lobbes (s.VIII, Bélgica), Nona (a. 374, Nacianzo, madre de S. Gregorio), confesores; Viator, eremita; Afra de Augsburgo (a. 304, Austria), Cantidiano (s. III, Antioquía), Cantidio (s. III, Antioquía), Digna, Domitila (Roma), Eusiquio (a. 362, Antioquía), Hilaria (Antioquía), Sobel (s. III, Antioquía), mártires; Casiano (Autun, Francia), Juan (Cambrai, Francia), Memio (a. 126, Chalons, Francia), Paris (a. 346, Teano, Italia), Teodorico, Venancio (a. 544, Viviers, Francia), obispos; Emigdio (=Emidgio, a. 303, Ascoli, Italia), obispo y mártir. BEATOS: Guillermo Hom, mártir.

  141. Para los que van a ser padre, JUAN BAUTISTA es un nombre tan bonito. permalink
    agosto 5, 2010 00:03

    Juan Bautista es un nombre compuesto por:
    Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Dios es misericordioso o Dios se ha apiadado” y Bautista, nombre masculino de origen griego, su significado es “El que bautiza”.Uniendo los significados de ambos nombres podemos deducir que significa “Dios es misericordioso y es el que bautiza”

  142. El ayudante del pinche del santero permalink
    agosto 5, 2010 00:10

    Juan Bautista, nació en Judea, su padre era el sacerdote Zacarías y su madre Isabel, su tía era Maria la madre de Jesú, así que casi todo quedaba en casa. Según los evangelios fue el precursor de Jesucristo. Se consagra al culto de Dios (cosa que por aquellos tiempos estaba más de moda que formar grupos de rock ahora), y desde muy joven con gran autodisciplina se prepara para realizar su misión. Bautizo con agua a los penitentes para su purificación (de ahí viene el dicho popular de que “algo tendrá el agua cuando la bendicen”) y después de bautizar a Jesús, dio por terminado su ministerio. Denuncia a Herodes Antipas por casarse con Herodías (mujer de su hermanastro Herodes) y por eso es encarcelado y posteriormente decapitado a petición de Salome (hija de Herodes y Herodías). En este último capítulo de su vida aunque tuviese que cumplir con las santas escriturashay que reconocer que anduvo de sobrao porque fue a meterle A Herodes Antipas los dedos en la boca, y anda que no gastaba malas pulgas el jodido.

  143. Tomás permalink
    agosto 5, 2010 02:19

    Así, según abres hoy la pagina te encuentras con “UNA BUENA COMPAÑÍA EN VERANO” y debajo la foto del Puma de Zabala. Esto puede dar que pensar a más de uno, e incluso a alguna, pero no, hoy es el cumpleaños del Puma y su foto nos ha coincidido con tan “suculento” titulo sobre la lectura y los libros.
    Y aprovecho la palabra “suculento” para calificar los agradables momentos culinarios con los que nos ha deleitado el protagonista. Sus platos no merecen otro calificativo, así como su compañía, sus historias y su manera de contarlas.

    ZORIONAK AMIGO,espero seguir disfrutando de todo esto… y de ti.
    Sin olvidarme de tu admirable consorte, siempre… “al pie del cañón”.

  144. Ángel permalink
    agosto 5, 2010 08:08

    EL ARTE DEL PHISHING
    También hoy he comenzado el día leyendo mi librillo
    informático virtual.Me topo con la palabreja phishing
    (que no es euskera). Escriben que hace referencia al
    timo pirata de la red por el que nos pretenden engañar
    para que, aportando nuestros datos bancarios a una
    supuesta entidad financiera nos devalijen la pasta del
    banco con guante informático y a distancia.
    En alguna ocasón se suele recibir, en nuestro ordenador,
    la noticia de que, como el banco está reorganizando su
    base de datos, nos solicitan que aportemos los nuestros.
    El resto ya se sabe lo que pasa.Esta forma de pirateismo
    virtual, ejercida por un hacker(delincuente) se está
    empleando también en las redes sociales de Facebook y
    Twiter. La policía está negra porque es muy difícil
    encontrar el rastro para llegar al origen. Aconseja que
    NUNCA se den claves ni contraseñas, porque simplemente
    es un MENTIRA que a veces ha utilizado el nombre del
    BANCO DE ESPAÑA.
    Por medio de un correo electrónico se pide al usuario
    la contraseña desde una página web que introduciendo
    un troyano en la computadora la convierte en una
    expendedora de spam.
    El gigante chat Messenger, por ejemplo, se ha visto
    afectado por dos páginas web que roban la contraseña
    de los usuarios. Son: “quienteadmite.com” y
    “noadmitido.com”. Estas ofrecen ver qué usuarios te
    han desadmitido, pero a cambio piden el correo y
    contraseña de la cuenta.
    Teniendo en cuenta que un banco NUNCA pide datos
    personales por Internet, ni para transferencias ni
    para su base de datos, está claro que no hay que
    darlos NUNCA a NADIE. Además para acceder a las
    páginas webs de las entidades bancarias es mejor
    escribir la dirección directamente, sin recurrir
    a buscadores, que pueden ser engañados por los
    hackers y remitir a páginas falsas. Por ejemplo,
    JAMAS un banco pide veinte números de una clave,
    algo habitual en este tipo de estafas modernas.

  145. Ángel permalink
    agosto 5, 2010 08:11

    PUMA ¡ZORIONAK¡ GORA ZABALA¡ QUE COCINES MUCHOS MÁS.

  146. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    agosto 5, 2010 08:35

  147. Mi amigo, el Puma de Zabala. permalink
    agosto 5, 2010 08:57

    Mi amigo, el Puma de Zabala, lo ha dicho muy bien Tomás, es una excelente compañía de verano (Seo de Urgell, Villoldo, Marín, San Andrés del Arroyo, Paredes de Nava Canal de Castilla, Haro, Alonsótegui, etc.) pero es también una inmejorable compañía en el resto de las estaciones.

    Mi amigo, el Puma de Zabala, tiene un punto desbocado de socarronería gore, como cuando tras el grave infarto que sufrió nos pedía a los amigos, cuando aún no había incineradora en Bilbao, que en caso de palmar le montáramos en el autobús de Zaragoza, ciudad cercana donde si existía, y que le pusiéramos gafas de sol oscuras que ya se encargaría él de poner expresión de circunstancias para pasar desapercibido.

    Mi amigo, el Puma de Zabala gusta de la vida en plenitud: buen vino, mejor yantar (patatas a lo pobre, sin ir más lejos), conversación agradable y mujeres en singular: Abril, aguas mil.

    Mi amigo, el Puma de Zabala, puede contarte mil historias locas y divertidas sobre la Popó y otras ilustre putas de Bilbao entre cuyas piernas correteaba (y de vez en cuando miraba para arriba, como quien no quiere la cosa) jugando al balón.

    Mi amigo, el Puma de Zabala cocina las mejores cocochas de bacalao del mundo y le da al pulpo las ostias más certeras que se conocen para ponerlo al punto.

    Mi amigo, el Puma de Zabala tiene, según le suelo bromear, un cuerpo serrano bien amortizado de manera que cuando la parca le ponga alitas (lo que le dará un cierto aire un angelito gordezuelo y cabronazo) y le mande para las praderas de Manitú, será acogido en loor de multitudes por la utilización óptima que ha hecho durante toda su vida de los órganos con que le dotó Natura. Pero eso pasará dentro de muchos años, pero muchos muchos de manera que la vida nos seguirá dando a quienes le queremos y frecuentamos una buena compañía. ZORIONAK, AMIGO.

  148. Receta casera de salsa de verduras asadas permalink
    agosto 5, 2010 09:10

    Una excelente manera de preparar una salsa sana y por demás sabrosa es asando los vegetales, en lugar de sofreírlos o cocinarlos en una olla. Esta receta de salsa de vegetales asados, además, puede incorporar ese tono ahumado que le da el tipo de cocción. Perfecta y saludable.

    Las alternativas a la hora de preparar salsas, absolutamente saludables, para todo tipo de platos de cocina son realmente muchas. Esta que te proponemos a continuación es una de ellas. Por demás de sencilla, fresca y perfecta para no sumar calorías de más, colesterol, ni ningún tipo de complicaciones para tu organismo. Aquí va la receta de esta salsa de vegetales asados.

    Ingredientes:

    •Tres tomates
    •Una cebolla grande
    •Un pimiento
    •Dos dientes de ajo
    •Hierbas frescas (tomillo, romero, orégano, salvia, etc.)
    •Aceite de oliva
    •Vinagre
    •Sal y pimienta

    Preparación:

    Toma una fuente para horno y úntala con un poquito de aceite de oliva; no será necesario demasiado. Comienza a colocar allí los vegetales. Los tomates y las cebollas en cuartos, los dientes de ajo con sus cáscaras y el pimiento (sin semillas ni nervaduras) cortado a la mitad. Condimenta con un poco de sal, añade unas cuantas ramas de hierbas frescas para aromatizar y agrega un generoso chorro de vinagre. Incluso una pizca de azúcar le sentará bien. Todo esto enaltecerá los sabores de la preparación.

    Hornea a fuego medio durante aproximadamente media hora, lo suficiente como para que los vegetales estén cocidos y algo dorados. Quítale la piel al pimiento, las cáscaras a los tomates y los ajos y remueve las partes de la cebolla que estén demasiado quemadas. Licúa la preparación con un poco de aceite de oliva y estará lista para acompañar la comida que tu prefieras.

  149. El ladrón de blogs. permalink
    agosto 5, 2010 09:34

    Ciudades y fantasías medievales, simbologías, paisajes del País vasco y sueños y ensoñaciones configuran un excelente y mágico viaje por el mundo del pirograbado de la mano de un artista vasco que no debéis perderos.

    http://piroangel.blogspot.com/2008/02/butron.html

    • agosto 5, 2010 09:36

      En este blog no sólo hay ladrones sino usurpadores de personalidades ajenas. manda güevos que diría el ex-ministro Trillo.

  150. ...y van tres. permalink
    agosto 5, 2010 09:38

    Hoy también lloviznea en Bilbao.

  151. LULU permalink
    agosto 5, 2010 09:48

    Zorionak Puma!!!! Como haces unas tartas que me gustan mucho, y ya sabeis todo de mi adicción al dulce, voy a dedicarte uno de mis momentazos de cine. Pertenece a la película “Los gritos del silencio”, una película que describe de una manera cruda y dura, la guerra de Camboya. En realidad, el video, es un resumen de la película, con ese momento final del reencuentro entre los dos periodistas amigos, con la música de “imagine” de fondo. No os imaginais lo que lloré cuando la ví…¡¡que si, piratas!!! que yo lloro hasta con los anuncios del turrón…(je,je). Zorionak Puma, espero que te guste. Un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  152. Abril permalink
    agosto 5, 2010 11:33

    “UNA BUENA COMPAÑÍA”…………..

    Una buena compañía……… no sólo para verano, sino para cualquier época del año es la lectura de este blog; este blog, en cualquier momento que uno se acerque a él, como si de un buen amigo se tratara, tiene garantizado pasar un rato de lo más agradable.
    Con el… se puede aprender y mucho, con el…… se puede soñar, con el……… se puede reír, con el…. también se puede llorar, en el……..siempre va a haber palabras de aliento para los piratas más necesitados, a través de el……. nos hemos llevado grandes y agradables sorpresas, en fin piratas que es recomendable su lectura en cualquier momento porque uno estará………….. “CON UNA BUENA COMPAÑÍA”

    Una sorpresa para mi ha sido hoy, ver en cabecera a este pirata llamado PUMA DE ZABALA. Este… es el pirata con el que vivo, por el y con el hice el trasvase desde mi ciudad Castellana a esta tierra en la que ahora me encuentro, en la que estoy muy a gusto y en la que he echado raíces. Tantas raíces he echado que es aquí en esta tierra donde han nacido nuestros hijos que son el tesoro mas grande que tenemos…….EL PUMA DE ZABALA junto con ABRIL.
    Estos hijos , maravillosos hijos son: IGOR (pirata Txikitan) y LOREA que a su vez nos ha dado una nietita MARA que nos tiene loquitos y que será junto con otr@s piratillas que vayan llegando quienes harán más llevadero y alegre el otoño , que empieza a vislumbrarse ya… de nuestras vidas.
    Como dice TP, espero que al PUMA DE ZABALA le queden muchos y divertidos años por llegar, espero compartirlos con él y también con toda esta tripulación de maravillosos piratas que forma este barco de AXEL.
    Besitos para todos y hoy especial para el PUMA que, aunque ya le he felicitado en casa………… quiero que también quede constancia de ello en este barco bucanero.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK PUMA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAAAAAAAS!!!!!

  153. TEMPUS FUJIT permalink
    agosto 5, 2010 12:06

    Hola gente!!!!
    Hoy me estreno en el ciber del pueblo asi que vamos a ver cómo va todo.
    Lo primero Zorionak para el Puma de Zabala!!! ( aunque sea con retraso).
    Claudia, yo tengo para leer ahora mismo también “la elegancia del erizo”. Está en espera a que acabe la de Kirman Uribe “Bilbao- New York- Bilbao” que por cierto me está gustando mucho: porque habla del Bilbao de antes y porque evoco a mi padre como pintor ya que trata mucho de las andanzas de pintores y arquitectos de la época, me lo recomendó mi ama pues ella jugaba con la nieta del arquitecto Bastida ( ahora tan de moda por la Alhóndiga). Cuando iba a merendar a su casa, por allí andaba el “abuelito Bastida” y me ha hablado mucho de él. Por ahora me está enganchando y ya os contaré más cuando lo acabe.
    El que también me he acabado ha sido “La biblioteca de los muertos ” que sin más, se pasa un rato entretenido y te lo lees de un tirón, pero es uno de esos libros sin pretensiones que te ayudan apasar estos días de cunícula (Toma ya Lulu, a buscarlo!!).
    Antes de las vacaciones me leí “El tiempo entre costuras” y me encantó, está escrito de modo que te va enganchando la historia y hasta que acabas no puedes para.
    Claudia yo también me enganché a la saga de Flores en el ático y puedo decir que fue genial!!
    Otra saga que también es imponente y también me ha enganchado es la de El clan de oso cavernario. Son 5 libros ambientados en la época de los cromagñones y los neanderthales que ninguno tiene despecdicio. Se lo9s he pasado a mi fisio pues no tenía lectura para este verano. ya me contará.
    Mi ama era socia del Círculo de Lectores durante 40 años, así que os podeis imaginar, con mi afición a la lectura unida ala de ella.os podeis imaginar!!!

    Muchos, muchos besos para tod@s que no sé cuando volveré por aquí.

    Carpe Diem!!

    • LULU permalink
      agosto 5, 2010 12:33

      Pues sí que me lo has puesto dificil con lo de “cunícula”. No encuentro el significado en ningún sitio. Conozco otra palabra que también empieza por “cuni”….pero no….me da a mi que no hablabas de esto…¿o sí?…(je,je). A ver si con el bottox, te han estímulado algún otro organo ¿eh Tempus?…(je,je). Y hablando de bottox, no nos has contado que tal la pierna, ¿se te han puesto como las de Beyonce? Si es así, yo también quiero un poco de bottox para poder bailar como ella. ¡¡Jo, dame un poco, porfi, porfi, porfi!!….

  154. villa permalink
    agosto 5, 2010 15:15

    La saga de WCAndrews de Flores en el Atico me encanto, me engancho y encontre otra saga de WC Andrews sobre brujas magnifica tambien, son libros que buscan entretener y desde luego conmigo lo lograron.
    Mi aficion por la lectura se desperto de pequeña, con los libros del Pequeño Vampiro y el Fabricante de Lluvia de la coleccion del Barco de Vapor. Desde ese mismo momento empece a leer avidamente, cualquier cosa que resultara apropiada a mi estado de animo, reconozco que he llegado a leer , mas bien devorar, historias rosas en la epoca de la adolescencia enamorada.
    Ahora mismo estoy con la trilogia de Aurora Boreal, voy por el primero, pero creo que me va a costar, la saturacion de autores nordicos creo que empieza a hacer efecto.
    En fin, las lecturas son para el verano en la hamaca a la sombra, da igual donde, aunque yo prefiero en el jardin de casa a la sombra de la higuera… con una cervecita en la terraza de un bar… en la piscina tumbada en la toalla…. en fin cualquier sitio es bueno.

    • TP para VILLA permalink
      agosto 5, 2010 16:43

      ¿De Aurora boreal hay trilogía?

      • villa permalink
        agosto 6, 2010 12:50

        Bueno, realmente a publicado 2 Aurora boreal y otro El Crimen en el circulo Polar, creo que se titula asi,y segun me explico el dependiente del Fnac donde compre el libro tiene pendiente de publicacion el 3º.

  155. LULU permalink
    agosto 5, 2010 15:33

    Mi madre, como la de Tempus, también era del Circulo de Lectores. Por eso, ella siempre ha leído mucho. Y mi hermana, igual, devoraba libros. Así han salido de listas ellas…(je,je). A mi me solía asesorar mi hermana: “ese no lo leas, Lulu, que no te va a gustar. Lee mejor ese otro.” Y normalmente, acertaba. Tuve una época en la adolescencia que me gustaba mucho leer cualquier cosa que hablara del holocausto judío. Recuerdo que me gusto especialmente un libro titulado “un saco de canicas” de Joseph Joffo. Luego también tuve mi época Martin Vigil, como la mayoría de los adolescentes de la época. Pero luego descubrí a Agatha, no a la Ruiz de la Prada, que esa la descubrí bastante después….(je,je). Me refiero a Agatha Christie. Y después a Perry Mason, Arsenio Lupin, y todas esas. Luego he tenido épocas en las que no le leído nada, y otras en las que me leía a libro por semana.
    De niña me gustaba leer en la cama, hasta caer dormida. Y también en la piscina como a Villa. Ahora, he cambiado la compañía de un libro por la de la música. Y me encanta tumbarme al sol, ya sea playa o piscina, mientras escucho lo que sea. También, para mí, es una buena compañía.

    • Abril permalink
      agosto 5, 2010 15:47

      Lulú, debes buscar canícula……creo que Tempus se ha equivocado.
      Los días en los que llegan las canículas, son los más cálidos del verano…… bueno….cálidos cálidos…….. no se si es justo porque son abrasadores; de esos………. en los que es mejor estar en la sombra y con algún trago muy fresquito y, si es con la compañía de un buen libro ni te cuento.
      ¡¡Buen verano Tempus!!

  156. ZORIONAK, AMIGO PUMA permalink
    agosto 5, 2010 15:48

    Un año más, y aún van pocos. Aunque es verdad que han pasado un buen puñado de ellos desde que nos conocimos, cuando me vine con TP a vivir justo al portal en el que Abril abría su negocio para vender, entre otras cosas, baños para culos de monjas muy gordas. Desde entonces hemos compartido momentos irrepetibles: ¿te acuerdas de aquellas risas en la Seo (cuando presumíais TP y tú de haber ligado dos casadas), o cuando les comimos las sopas de ajo a Moncayo y Luna mientras dormían, o de aquella vuelta, en coche y de madrugada, a la pista de atletismo del polideportivo de Marín, o de aquellas funciones de teatro con implicación de hijos adolescentes? Bueno, pues estoy convencida de que lo mejor aún está por llegar. No tengas ninguna duda. Un abrazo. Zorionak.

    • No conocía esa faceta macarra vuestra permalink
      agosto 5, 2010 16:05

      ¿Mira que dar vueltas a la pista de atletismo en coche….y de madrugada además…uyyy!

  157. ZORIONAK PUMA DE ZABALA de manu y claudia permalink
    agosto 5, 2010 16:01

    ¡Mmmmmmmmmmm!

    ¿Has hecho una de esas magníficas tartas tuyas para celebrar tu cumpleeee?

    Besitos y tirones de orejas.

    ¡Mua!

  158. PARA EL PUMA DE ZABALA permalink
    agosto 5, 2010 16:45

    Recién tengo la oportunidad de conocerte, pero por lo anteriormente mencionado por tantos amigos , y sobre todo por la EXCELENTE ESPOSA que tienes , se que eres una magnífica persona y muy amigo de tus amigos, yo también te saludo y deseo que cumplas muchos pero muchos años mas para alegría de todos los quieren.
    Besitos
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK PUMA DE ZABALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  159. Ecooooooooooo, ecooooooooooo permalink
    agosto 5, 2010 16:45

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Agutiiiiiiiiiiiiiiiiín, no se oyeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

  160. La sorda permalink
    agosto 5, 2010 16:46

    ¡Ehim….?

  161. Cecy permalink
    agosto 5, 2010 16:48

    Buenas tardes y buenos días piratas , desde el otro lado del charco esta fiel pirata reportandose……
    Besitos Piratas

  162. Cecy permalink
    agosto 5, 2010 16:51

    Agustín…….¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no se oye naaaaa de naaaaaaa!!!!!!!!!!!

  163. La dieta reducida en carbohidratos reduce el riesgo cardíaco permalink
    agosto 5, 2010 16:51

    Las dietas reducidas en grasa y en carbohidratos pueden ser igualmente efectivas para que los adultos obesos adelgacen en el largo plazo, pero un estudio sugiere que disminuir el consumo de carbohidratos ayudaría también a reducir los factores de riesgo cardíaco. Los autores sostienen que esto reafirma que las dietas reducidas en carbohidratos, que tienden a ser relativamente ricas en grasa, no son una amenaza para la salud del corazón.

    En dos años, el equipo observó que las personas tratadas con un plan alimentario reducido en carbohidratos tuvieron un mayor aumento del nivel de colesterol HDL o “bueno” y una disminución más significativa de la presión diastólica (valor mínimo) que aquellas tratadas con el plan reducido en grasa.

    Aun así, eso no significa que toda persona que quiere adelgazar opte por una dieta reducida en carbohidratos, precisó el doctor Gary D. Foster, de Temple University, en Filadelfia.

    Ambas dietas, dijo a Reuters Health, ayudaron a adelgazar a los participantes y a mejorar el perfil de riesgo cardíaco. De modo que Foster indicó que lo importante sería elegir los cambios alimentarios que se puedan sostener en el largo plazo.

    Se desconoce por qué la dieta reducida en carbohidratos provocó un mayor aumento del colesterol HDL, según Foster. Pero los resultados sugieren que la causa sería el aumento del consumo de grasa.

    Tampoco se sabe si el aumento del HDL realmente se traduce en beneficios para la salud del corazón. Por ahora, dijo Foster, el mensaje es que las dietas reducidas en grasas y en carbohidratos funcionan en el largo plazo.El investigador señaló también que no es necesario comenzar un programa formal para aprender cuáles son los cambios conductuales más efectivos, ya que esa información está disponible en internet y en libros. FUENTE: Annals of Internal Medicine

  164. anónimo permalink
    agosto 5, 2010 16:51

    TOC…TOC..TOC. ¿OYE…SE OYE?
    UNO DOS….UNO DOS….UNO DOS TRES….toc TOC toc

    • Otro anónimo permalink
      agosto 5, 2010 16:54

      Adelaaaaaaante, puede pasar.

  165. agosto 5, 2010 16:52

    Pero nada de nada.No se oye nada. Silencio total

  166. Cecy permalink
    agosto 5, 2010 16:55

    Felizmente que no estoy en casa , de ser así hubiese estado pensando que era culpa de telefonica……

    • Cecy permalink
      agosto 5, 2010 16:56

      Bip.bip,bip….. ahora naaaaaa

  167. Tomás permalink
    agosto 5, 2010 16:56

    Hola a todos.
    He jurado y perjurado contra el pincho de Movistar todo lo que he podido y más pensando que otra vez me dejaba colgado, pero ya veo que oímos todos lo mismo.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONSAGRACION!!!!!!!!!!!

    me gustaba mas tu viejo equipo informático.

  168. Cecy permalink
    agosto 5, 2010 16:58

    Como siempre decía mi abuelita …… nunca dejes lo viejo por lo nuevo…… tenía razón eh!!!!

  169. Tomás permalink
    agosto 5, 2010 16:59

    Hola Cecy, se porta bien Mary contigo??
    Si no es así hazmelo llegar.
    Tengo influencias sobre ella.

  170. Abril permalink
    agosto 5, 2010 17:00

    Aquí desde “el pie del cañón”………………… silencio absoluto……………… a la isla del Hierro se la ha debido tragar el mar.
    …………Agustín, ¿donde estás?, esperemos que a ti no te haya tragado el agua.
    ¡¡Buenas tardes, amigos piratas!!

    • Cecy permalink
      agosto 5, 2010 17:01

      Hola Abril, mucho me temo que hoy no hay programa……
      Besitos

  171. Cecy permalink
    agosto 5, 2010 17:01

    Hola Tomas, pero por supuesto , y si que es guapaaaaa

    • Tomás permalink
      agosto 5, 2010 17:09

      De eso no me cabe la menor duda.

  172. agosto 5, 2010 17:05

    Lo intentamos mañana.

  173. Tomás permalink
    agosto 5, 2010 17:07

    Para TP y Juana.

    TP, Ayer tarde-noche Pilar y yo nos tomamos algo en compañía del Herrerin y Marga en la terraza de Cartuchera. Y después del despelleje oportuno decidimos dejarte el gasto de la consumición en débito para tu próxima venida por aquí.
    No se te olvide, que estas apuntado en la pizarra.

    Juana, de su cartera, que acoquine de su cartera. Besitos.

    • agosto 5, 2010 17:12

      jias, jias, jias……

      • Tomás permalink
        agosto 5, 2010 17:13

        ¿solo, jias,jias, jias….?

        no tienes más que decir??????

      • agosto 5, 2010 21:21

        Y no sólo es que estés apuntado en la pizarra, es que sino pagas, te pueden prender fuego el patrimonio por menos que canta un gallo ¿ o no, Tómás? que fuego hubo.

  174. Abril permalink
    agosto 5, 2010 17:08

    Consagración, dinos algo…….. nos tienes en ascuas.
    Se hace raro no escuchar el programa a estas horas de la tarde.

    • Tomás permalink
      agosto 5, 2010 17:12

      Abril, que tal lleva el dia EL PUMA, cuentanos algo….

  175. LOS PODERES DEL PUMA DE ZABALA permalink
    agosto 5, 2010 17:09

    RELATO BREVE DE VERANO
    Calma chicha es la hora de la siesta, frente a mi terraza, la Roca de San Torcuato, Bonicaparra, La ermita de La Virgen de Allende, todo cubierto de verdor, este año todo el monte está verde, muy verde, la primavera fue larga y lluviosa, el agua del rio Oja no para de pasar, siempre nueva, diferente, camino del mar, antes deberá unirse al rio grande al Ebro, baja sin cesar por el valle ,desde las altas montañas, del San Lorenzo, ya no queda nieve, las últimas manchas blancas ya desaparecieron la semana pasada.
    Con este cuadro de colores es una delicia escribir, ponerse a escribir, escribir para todos vosotros ¡¡¡malditos piratas!!!.
    -¡¡¡Espíritus del averno que se vaya la luz!!!
    -Y,… la luz se fue.
    De esto ya hace muchas lunas, ¡como pasan las orbitas solares!
    Ese día la reunión era en el tercero A, el motivo, cualquiera era bueno para juntarnos y pasarlo bien, a la mínima juerga al canto, eran tiempos de cambios, jóvenes, casados, búsqueda sin fin de todo lo prohibido y oculto, era nuestra forma de descubrir el sentido de las cosas que tantos años nos habían ocultado.
    Aquel día, lo recuerdo, estábamos hablando del más allá, la conexión con los mundos exteriores después de la vida.
    La verdad que estas cosas acojonan, Manuel comentaba la última experiencia vivida, la atmosfera estaba cargada con el relato de la muerte del soldado.
    En eso estábamos charlando, la luz del salón a media luz, con los cubatas. En eso que entra el PUMA y en el centro, con voz de ultratumba, va y dice- “ ESPIRITUS DEL AVERNO QUE SE VAYA LA LUZ”, Y,….la luz se fue (*)
    La Ester llena de pánico no paraba de gritarle.
    -¡¡¡¡PUMAAAA no hagas bobadassssss!!!! ¡¡Da la luz!!. (pensaba que había accionado el interruptor)
    -El PUMA quieto en el centro del salón.
    -ABRIL mira por la ventana de la cocina, todo el barrio está a oscuras.
    El conjuro del PUMA se había cumplido, está visto que no se puede jugar con los espíritus.
    Ahora estábamos a la luz de las velas, nuestras caras siniestras, nervios, las sombras,¡¡que nadie se mueva!!…….
    -Los poderes del PUMA:
    Alguna vez hemos oído lo de salirse del cuerpo.
    El PUMA estaba rodeado de cables, médicos enfermeras,….. un poco agobiado sí que estaba el muchacho, así que decidió salirse del cuerpo y darse un garbeo por la habitación del hospital de Cruces.
    -“Yo les veía desde lo alto, mi cuerpo flotaba por encima de todos, allí estaba mi cuerpo y yo de espectador”.-
    Es que mi amigo el PUMA DE ZABALA es un inquieto, tiene poderes, poderes que los usa cuando quiere, para cachondearse del personal.
    Como este relato debe ser breve no me quisiera extender demasiado contando las mil y una aventura corrida con mi amigo.
    Hay que joderse como se nos estropean los sexos, digo, los cuerpos.

    (*). Fue el hijo de la lechera el que nos dejó sin luz. Al capullo no se le ocurrió otra cosa que poner una bomba en el transformador de la luz que hay delante de su caserío

    PUMA,
    Un beso, ya sabes que te amo.
    Va por ti amigo, ahora me bajo al bar a mandarte mis ZORIONAK, FELICIDADES. Brindaré por tí con un cardhu con un hielo, como a tí te gusta.

    • agosto 5, 2010 17:17

      ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja…eres la ostia, Moncayo, como lo cuentas. me imagino al PUMA DE ZABALA en el medio del salón haciendo el conjuro (y funcionándole) y me parto el bul ¡Hay que joderse!

    • Tomás permalink
      agosto 5, 2010 17:20

      Genial la anécdota, visualizo la situación y no puedo por menos que reírme.

      Moncayo, cuidado con el cardhu que este mes hay mas de cuatro cumpleaños….

  176. agosto 5, 2010 17:10

  177. MARY permalink
    agosto 5, 2010 17:21

    TOMAS- CECY :
    Buenos dias y buenas tardes :
    Claro que me porto bien, como me cuidas Tomas !!! jajajaja eso de guapa sera que sere igual a ti ( tomas )? Otra vez no se oye nada …….

    • Tomás permalink
      agosto 5, 2010 17:33

      Tengo que reconocer que pusieron mas cuidado contigo que conmigo al fabricarnos. No en vano tu ya eras la cuarta en la familia (había experiencia) y yo fui de experimento. Así es la vida.
      Contigo mejoraron la especie.

    • Cecy permalink
      agosto 5, 2010 17:38

      Hola Mary, que pena hoy tampoco hay programa, pero mañana sera otro día…..
      Besitos

  178. MARY permalink
    agosto 5, 2010 17:46

    Tomas:

    No fui la cuarta, fui la novena , tenian mas experiencia jajajajaja cuenta bien a todos y veras que soy la novena

  179. MARY permalink
    agosto 5, 2010 17:49

    jjajajajaaj en realidad por parte materna la novena, si cuento la parte paterna fui la numero 15, jajaaaa la niña bonita , besos a todos

  180. Cecy permalink
    agosto 5, 2010 17:52

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ CON RAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  181. Abril permalink
    agosto 5, 2010 18:07

    Tomás, me preguntas por el PUMA, pues bien, te diré que yo estoy aquí “al pie del cañón” y el ….. el seguramente estará sesteando en el camarote… es lo que hace cada tarde.

    Si te diré que a la mañana ha despotricado un poco por meter su foto en el blog pero… en el fondo estaba encantado. Menudo homenaje me están haciendo, ha comentado a la hora en que hemos comido juntos, y se sentía satisfecho, y es que el es así, habla, habla y habla……..pero le gusta como al que más sentirse querido y, eso creo yo que está sintiendo hoy por la respuesta dada por tantos y tantos amig@s que hay…………… en este barco pirata.
    Un besito para tod@s

  182. Cecy permalink
    agosto 5, 2010 18:14

    Besitos para tí tambien Abril y continúa disfrutando el día con tu PUMA….

  183. agosto 5, 2010 21:34

    Felicidades Puma, nunca podré olvidar los dos años que hicimos cubriendo la ruta del Canal de Castilla, en la compañía inolvidable de nuestro buen amigo Blas, protagonista indiscutible de los WC de las monjitas del monasterio y del también inolvidable viaje a Toro que ni fué Toro, sino, Salamanca, ! ah! y del puti-club de la carretera de Palencia, que tú y Paquito no quisistéis entrar, yo como buen amigo le acompañé, y no pasamos de la puerta porque solo habíaq !tíos! ni una chica, jajajajaja como te dije, inolvidable para mí.
    No hemos vuelto a vernos y me gustaría tomar un vinito (Mauro, tú me lo diste a conocer) contigo haber si convences a Paquito y nos oroganiza un encuentro.
    A él, a Paquito, lo que le gustaba es cuando se levantaba ya le tenías puesto el desayuno encima de la mesa, siempre me lo dice.
    Un abrazo y disfruta de la vida como tú sabes.

  184. Los cromos del día permalink
    agosto 5, 2010 22:24

    La Tranfiguración del Señor. SANTOS: Cremetes, Jordán, Melasio, abades; Agapito (a. 259, Roma), Esteban (Roma), Felicísimo (a. 259, Roma), Magno (a. 259, Roma), Sixto (a. 259, Roma), Vicente (a. 259, Roma), diáconos y mártires; Jacobo (=Santiago, s. VI, Mesopotamia), eremita; Jenaro (a. 259, Roma), Jordán, Justo (a. 304, Alcalá de Henares), Pastor (a. 304, Alcalá de Henares), Quarto (a. 259, Roma), mártires; Estapino, Eusocio, Maurino, obispos; Hormisdas (a. 523, Roma), Sixto II (a. 258, Roma), papas.

  185. Para los que van a ser padres, ABEL es un nombre tan bonito... permalink
    agosto 5, 2010 22:26

    Abel nombre masculino de origen se cree asirio “habal o habel”; su significado es “Aquel que es hijo”

  186. El ayudante del piche del santero. permalink
    agosto 5, 2010 22:32

    Abel, hermano de Caín es, como todo el mundo sabe, el segundo hijo de Adán y Eva. Cuidaba las ovejas, mientras que Caín se encargaba de cultivar la tierra. Según cuenta el libro del Génesis del Antiguo Testamento, los dos (Abel y Caín) deciden realizar una ofrenda a Dios. Abel le ofrece el primogénito de su rebaño y Caín los primeros frutos obtenidos de la siembra. Pero Caín siente el rechazo de su oferta y en venganza, cegado por el despecho y la envidia, mata a su hermano. Y es que aunque el génesis no lo explica adecuadamente parece que Dios le tiene cierta inquina a Caín, sin que se sepa muy bien por qué, y como que le hace un feo. Y claro, Caín como que se ofusca y le arrea un castañazo, pero sin querer matarlo y Abel tiene una caida tonta y pasa lo que pasa.

    Según la tradición israelita esta historia habla que la vida nómada de los pastores; en este caso la vida nómade de Abel complace más a Dios que la vida sedentaria del agricultor, en este caso Caín. Así explican los teólogos la aceptación del sacrificio de Abel y no el de Caín. ya, ya…

  187. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El Panel de expertos que asesora sobre cáncer al presidente Obama le insta a que se actúe sobre las causas ambientales de la enfermedad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    agosto 5, 2010 22:47

    Son cada vez más las voces que , a lo largo y ancho del mundo, insisten en la necesidad de prevenir enfermedades como el cáncer mediante la reducción de la exposición a sustancias químicas tóxicas. Es obvio que se está fallando en la prevención ( porque estamos, lamentablemente Sin prevención del cáncer ). Se acumula y acumula la literatura científica sobre ello, pero nada ( Cáncer y tóxicos, la gran epidemia ). Por ello, aplaudimos la siguiente noticia.

    El President´s Cancer Panel , entidad que se encarga de orientar las inversiones del Programa Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, y que informa directamente al Presidente todos los años , ha dedicado este año su informe a llamar la atención sobre el peso que las causas ambientales tienen en el cáncer. El Panel, encabezado por el Dr. LaSalle D. Lefall de la Universidad de Howard y por Margaret Kripke del Anderson Cancer Center de Houston de la Universidad de Texas, ha contado con la colaboración de decenas de expertos para elaborar sus conclusiones y recomendaciones.

    No es el primer informe en el que se alude a causas ambientales del cáncer, pero esta vez es particularmente explícito en la gravedad de la situación.Dice el informe de este año (2008-2009 Annual Report. President,s Cancer Panel. Reducing Environmental Cancer Risk. What can we do now) que los cánceres causados por factores ambientales, tales como la exposición a sustancias cancerígenas, han sido muy subestimados hasta ahora y que ello ha contribuído a la devastación de muchas vidas americanas.

    El informe, de unas 240 páginas, insta al Presidente Obama a que utilice todo su poder para que se reduzca la exposición de la población general a cancerígenos, eliminándolos de los alimentos, el agua y el aire.La devastación causada por ignorar estas cosas es impresionante, llevándose por delante miles de vidas, incrementando los costes sanitarios y paralizando la productividad del país.

    En algún momento, el texto adquiere un lenguaje de guerra, ya que el cáncer está causando bajas, como si fuése, de hecho, una contienda devastadora. No hace falta más que reparar en el dato que da el informe: un 41% de los estadounidenses serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida y un 21% de los americanos morirán de cáncer. Solo en 2009 se diagnosticaron millón y medio de nuevos casos.

    Dice el President´s Cancer panel Report que los americanos son “bombardeados” ya desde antes de nacer con un cóctel complejo de sustancias tóxicas. Y critica que hasta ahora el Gobierno de ése país no haya estado a la altura de las circunstancias, no habiendo sabido proteger la salud de los americanos mediante una reducción de las exposiciones.

    Critica también los inadecuados conceptos toxicológicos que han imperado hasta ahora, que han hecho que no se considere debidamente el impacto de los tóxicos en el embrión, dentro del útero materno, así como en la infancia, o el efecto de las exposiciones a largo plazo, por no hablar de inadecuado estudio del efecto “cóctel” (en efecto conjunto de las muchas sustancias que se dan cita a la vez en el cuerpo de un indivíduo). Y que es inadmisible, además, que de las más de 80.000 sustancias que hay en uso en EE.UU. solo hayan sido testadas unos pocos cientos.

    El informe pasa revista a algunas sustancias preocupantes como el bisfenol A, el radón, el formaldehído o el benceno.Los autores insisten en que se aplique el principio de precaución, de modo que no haya que esperar a la total certeza acerca de la peligrosidad de una sustancia para actuar. Instan a que se endurezca la actual regulación existentes sobre las sustancias tóxicas, revisando el Acta de Control de Sistancias Tóxicas), y a que se sensibilice debidamente a los consumidores acerca de los riesgos inherentes a la presencia de una serie de sustancias en los alimentos, el aire, el agua o los productos de consumo.

    Al margen de insistir en situaciones derivadas de grandes procesos de contaminación industrial, en uno de los capítulos hace recomendaciones a los indivíduos para que actúen a nivel personal, proponiendo medidas tales como: filtrar el agua doméstica, prestar atención a los contaminantes que pueden migrar desde el plástico a las aguas embotelladas, no calentar alimentos envueltos en plástico en el microondas, comer productos biológicos, elegir objetos de consumo que no contengan una serie de sustancias,…FUENTE: FODESAM

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: