Skip to content

¡¡¡¡¡ESTO ES UNA MINA¡¡¡¡¡

julio 27, 2010

Ceferino 100Fuentes

Nosotros, que tanto anduvimos con la vietnamita bajo el brazo, por estos lugares, hoy los recorremos con la jefa dando un paseo tranquilo.

 Desde la Asociación Cultural Museo Minero, a lo largo de 25 años, hemos recogido muchas herramientas, maquinaria, piezas y documentación para recrear aquella actividad de las minas. El Tren Minero de Port Aventura es un divertimento, lo de aquí, simple y llanamente, es la muestra de toda una historia laboral minera de Bizkaia. Hemos conseguido recuperar vagones y vagonetas de transporte del mineral. Adquirimos varios caballetes de líneas de baldes, toneles de lavado de mineral, así como cosas pequeñas de uso diario como las lámparas, txoklos( calzado típico), teodolitos, barrenas, cucharillas de barrenado, ábacos cuenta vagones, mascarillas etc. Algunas de estas piezas pueden ser consideradas como las únicas existentes de la época dorada de la minería en Bizkaia (finales del XIX y principios del XX).

Mina de Gallarta

 Igualmente, es digno de mención, la colección de pinturas sobre las minas, obras realizadas por artistas reconocidos que han plasmado en estas obras de arte su visión de las minas. Todo lo expuesto aquí, con imaginación, nos lleva al recuerdo histórico de las duras condiciones de trabajo y vida de nuestros padres.

Barrenadores. Foto del Museo de la mineria

Este Museo de la Minería es el centro dedicado al estudio y difusión del conocimiento de la cultura y la historia de la minería del País Vasco y, especialmente, de la zona minera de Bizkaia. Situado en Gallarta, junto a la gran cota de explotación a cielo abierto del mineral de hierro. En este lugar se encuentra el punto situado a menor altitud de todo el País Vasco (a cielo abierto) a 20 mts. bajo el nivel del mar.

 Si nuestros antepasados vieran cómo va quedando este parque natural de minas, se emocionarían. Aquí se ha creado un “Biotopo Protegido”, que garantiza la conservación de estos paisajes mineros. La cuadrilla de la Agrupación solemos adecentar estas campas, que, en su día, fueron minas de hierro de origen hidrotermal de tipo filoniano, únicas en el Pais Vasco, y en casi toda Europa, en el ordenamiento protegido medioambiental.

La presencia de las galerías, de las cuevas y simas naturales (más de 25 kms. de recorrido) dotan al área de un gran valor geológico. También se reconoce que los valores faunísticos y botánicos no desmerecen a los de otras áreas montañosas de Bizkaia.

Minas de Gallarta

Muchos domingos nos juntamos, los colegas, para contemplar este paisaje nuestro, devorar una tortilla con pimientos del piquillo y beber en bota (para que no se pierdan las buenas costumbres).

Ceferino100Fuegos.

303 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    julio 27, 2010 06:29

    Martes, 26 de julio de 2010

    SANTOS: Bertoldo (a. 1142, Garsten, benedictino), Conrado, abades; Clemente, Celio, Nemesio, Simeón Estilita, los 7 Santos Durmientes, confesores; Jorge (a. 852, España), diácono y mártir; Aurelio (a. 852, Córdoba, y compañeros), Constantino (a. 250, Éfeso), Cristóbal, Cucufate, Dionisio (a. 250, Éfeso), Félix (a. 1781, Nicosia, franciscano), Félix (a. 852, Córdoba), Hermipo (s. IV, Nicomedia), Hermócrates (s. IV, Nicomedia), Hermolao (s. IV, Nicomedia), Jocunda (Nola), Juan (a. 250, Éfeso), Julia (Nola), Liliosa (a. 852, Córdoba), Martiniano (a. 250, Éfeso), Natalia (=Sabigoto, a. 852, Córdoba), mártires de Salsete, Pantaleón (a. 303, Nicomedia), Serapión (a. 250, Éfeso), Sergio (s. II, Pulla, Italia), Teodomiro de Carmona, mártires; Arnaldo, Desiderato, Eterio (a. 570, Auxerre, Francia), Félix, Mauro (s. II, Bisceglia, Pulla, Italia), Maximinao (a. 250, Éfeso), Valeriano, obispos; Colomano (Birtburg), presbítero y mártir; Antusa (a. 775, Constantinopla), Juliana, Semproniana, vírgenes y mártires. BEATOS: Roberto Nutter, Tito Brandsma, mártires; María de la Pasión, religiosa; María Magdalena Martinengo, vírgen.

    • El corrector permalink
      julio 27, 2010 06:31

      Hoy es martes, pero 27 de julio.

  2. Para los que van a ser padre, NATALIA es un nombre tan bonito. permalink
    julio 27, 2010 06:34

    Natalia, nombre femenino de origen latino “dies natalis”, su significado es “día del nacimiento” o “Aquella que ha nacido”.

  3. Para los que van a ser padre, NATALIA es un nombre tan bonito. permalink
    julio 27, 2010 06:37

    Santa Natalia, mártir cristiana, murió decapitada en la ciudad de Córdoba alrededor del año 852, junto a su esposo Aurelio y otros tres mártires Jorge, Felix y Liliosa.En aquella época no se andaban con chiquitas, a la que no renunciabas a tu fe te hacían un arreglo de cuello para toda la vida. Eso sí luego te hacián santa y vivir eternamente en los aposentos divinos, así que como que a algunos les compensaba.

  4. julio 27, 2010 06:51

  5. ¿Hoy es ayer? permalink
    julio 27, 2010 07:27

    “(…) Los trabajadores de las minas de
    Vizcaya, reunidos el 1º de Mayo en el
    frontón de Gallarta, hicieron nuevas y
    ruidosas manifestaciones contra el mantenimiento de cuarteles y tiendas obligatorias por los reyezuelos de esta región minera y nombraron una Comisión
    que reclamará de los poderes públicos o sus
    representantes su pronta y absoluta
    desaparición. (…) /Publicado en el periódico LA LUCHA DE CLASES EL 23 DE MAYO DE 1896.

    Ese 1 de mayo los trabajadores de las minas en1890 se levantaron en masa en huelga, reclamando la limitación de la jornada de trabajo y la desaparición de los barracones y tiendas obligatorias. Hoy, bien que mal, se mantiene la jornada
    de trabajo establecida en 1890. En las minas de Gallarta de aquella época con menosprecio de las leyes y mengua del espíritu liberal del siglo, es condición indispensable para ser admitido al trabajo, albergarse en casuchas antihigiénicas y comprar los géneros alimenticios, buenos o malos (malos casi siempre y a precios escandalosos) en las tiendas de los dueños de las minas. Así la explotación se hacía en circulo cerrado. Lo poco que se les pagaba por el trabajo se lo terminaban apropiando con los precios altos que se les cobraba por los artículos básico que compraban. Era un círculo tan estrecho que no daba margen nada más que para una vida al límite de la subsistencia.

    En ese escenario histórico y geográfico nació uno de los iconos más importantes del movimiento comunista internacional:DOLORES IBARRURI, “PASIONARIA” (Gallarta, Vizcaya, 9 de diciembre de 1895 – Madrid, 12 de noviembre de 1989). Su padre era un obrero de tendencia carlista y procedencia vasca; su madre era castellana. El ambiente familiar, las lecturas piadosas y su fortísimo carácter favorecieron una devoción religiosa que la llevó a las puertas del convento. En 1910 se ve obligada por la condiciones económicas a abandonar los estudios. Había superado ya el curso preparatorio para ingresar en la Escuela Normal de Maestras y realizar estudios de magisterio, comenzando a trabajar de costurera y sirvienta. Como ella misma dice: “¿Quién podría costearme los viajes, los libros, la comida, la matrícula? […] preparada para servir como criada o casarme y convertirme en la mujer de un minero, la larga historia de mi familia”. Se casó en 1916 con un minero socialista llamado Julián Ruiz, con quien estaría casada diez años, y se traslada a Somorrostro. Aficionada a la lectura y aprovechando la condición de líder minero socialista de su marido comenzó a adquirir conocimientos de marxismo que cuestionaron su educación tradicionalista y católica.

    El resto es historia. Pero tan próxima que los logros que aquellas generaciones de obreros conquistaron con tantos sacrificios están a punto de llevárselos por delante los huracanados vientos neoliberales que soplan: alargamiento de la edad de jubilación, reducción de prestaciones sociales, limitaciones en la negociación colectiva, degradación salarial de los jóvenes… Ningún logro se arrancó sin lucha, ningún retroceso se impedirá sin ella. ¿Hoy es ayer?

    • LULU permalink
      julio 27, 2010 09:14

      Duele un pco a la vista esto de ver escrito Bizkaia, con V, con Y griega y con C. Y encima ¡¡dos veces!!…¿dónde está el corrector?

  6. julio 27, 2010 07:32

  7. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    julio 27, 2010 08:27

  8. LULU permalink
    julio 27, 2010 09:10

    ¿¿¿¿minas???? ¿hoy toca hablar de minas? ¿me lo decis en serio? O sea, hemos pasado de hablar de polvos reales a hablar de minas, así, ¿sin anestesia ni nada? ¿y qué cojones quereis que yo os cuente de las minas? Si no he visto una nunca ni de lejos….. ¿Os cuento una peli? Desde luego, más entretenido que el tema de hoy, ya será….Esperar que piense….a ver ¿qué peli os cuento que venga a cuento?….(je,je)….ummmmmm.¡¡¡ya lo tengo!!! Os iba a hablar de Billy Elliot, que ya sabeis que el padre de Billy era minero y estaban en huelga y Billy quería bailar….pero no, os voy a contar otra. Vosotros seguramente pensabais que Billy Elliot era una peli con una argumento original y tal, pues estais muy confundidos piratas. Y ahora me voy a poner en plan el listillo de Linares, para contaros que ese argumento ya existía en otra película anterior. Concretamente, en una estrenada un año antes que Billy Elliot. Y el argumento no es que sea exactamente igual, pero sí muy parecido. La peli se titula “El cielo de Octubre”, y está protagonizada por uno de los tíos de Brokeback Mountain, (el moreno), cuando era un chaval. Pues bien, en esta peli, también el padre del chaval era minero, y esperaba que su hijo fuera también minero, porque en aquél pueblo todos vivían de la mina. Pero resulta que el chaval una noche de octubre vió pasar por el cielo el Sputnik, y decidió que quería hacer cohetes. Y se dedicó a ello, en cuerpo y alma, igual que Billy Elliot a bailar. Y como esta pelicula está basada en un hecho real, con los años el tío llegó a ser, un ¡¡¡supercientifico de la NASA!! ¡¡el sueño de mi vida!!…(je,je). Lo que tiene que saber este tío sobre física cuántica…(je,je) Joder, ya me gustaría a mí. ¿Veis como hay cierta similitud entre los argumentos? Pero ¿a qué todos habeis visto Billy Elliot y ninguno el cielo de octubre?….Pues si os gustó Billy Elliot, no dejeis de verla, merece la pena, y es que a mí ya sabeis que todo lo que tenga que ver con la física cuántica…me gusta un huevo…(je,je)
    Besitos piratas….pero… a ver ¿en serio esperabais que hablara de minas?…tanto tiempo juntos y que aún no conozcais a Lulu….¡¡¡manda huevos!!! (je,je)

  9. Anónimo permalink
    julio 27, 2010 09:21

    En España ya no existen clases.

  10. Sinónimo permalink
    julio 27, 2010 09:22

    Ya lo creo que existen: clases de inglés, de matemáticas, de ética…

  11. Anónimo permalink
    julio 27, 2010 09:23

    Yo me refiero a las clases sociales.

  12. Sinónimo permalink
    julio 27, 2010 09:24

    De esas ya no existen. Ya no hay proletarios ni obreros. Ahora todos son señores trabajadores.

  13. Anónimo permalink
    julio 27, 2010 09:25

    Pues si no hay clases parece lógico que no haya lucha de clases.

  14. Sinónimo permalink
    julio 27, 2010 09:26

    Ya, pero hay clases de lucha.

  15. Anónimo permalink
    julio 27, 2010 09:27

    ¿Te refieres a la lucha de masas, a la lucha institucional, a la lucha armada…?

  16. Sinónimo permalink
    julio 27, 2010 09:27

    No; me refiero a la lucha libre, la lucha canaria…

  17. Anónimo permalink
    julio 27, 2010 09:28

    ¿Pero los canarios también luchan?

  18. Sinónimo permalink
    julio 27, 2010 09:28

    Y los jilgueros, no te jode…

  19. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 27, 2010 09:59

    Donde está una mina que se quite una excavación

  20. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 27, 2010 10:00

    Dicho sea en la acepción sudamericana del término, supongo.

  21. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 27, 2010 10:01

    Supones bien.

  22. Un estudio advierte que mientras más tiempo pase sentado, menos tiempo vivirá El efecto se observó incluso cuando los investigadores tomaron en cuenta la obesidad y el ejercicio Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/new permalink
    julio 27, 2010 10:06

    Mientras más practican los estadounidenses su pasatiempo favorito, estar sentados, menor es su esperanza promedio de vida, sugiere un estudio reciente. El efecto permaneció incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta la obesidad o el nivel de actividad física de la gente, según un estudio de más de 120,000 adultos estadounidenses.

    Es tan sólo otro motivo para “ponerse de pie y caminar”, señaló el Dr. Jay Brooks, presidente de hematología y oncología del Sistema de Salud Ochsner de Baton Rouge, Luisiana. “El mensaje de esto es igual que todo lo demás en la vida. La gente necesita reconocer que las cosas que hacen a diario tienen consecuencias. Y si usted tiene un trabajo que le obliga a estar sentado, no pasa nada, pero cualquier momento en que pueda gastar energía es positivo. Esa es la clave”.

    El efecto saludable del ejercicio sobre el sobrepeso o la obesidad, afecciones más frecuentes que nunca en estos momentos, ha sido bien documentado. Pero según la información de respaldo del estudio, que aparece en la edición en línea del 22 de julio de la revista American Journal of Epidemiology, los efectos de permanecer sentado en sí han sido menos estudiados. Aunque varios estudios han encontrado una relación entre permanecer sentado y la obesidad, la diabetes tipo 2, el riesgo de enfermedad cardiaca y las dietas malsanas en los niños, pocos han examinado el permanecer sentado y la “mortalidad total”, señalaron los investigadores.

    El ejercicio, incluso un poco al día, tendía a reducir el riesgo de mortalidad relacionado con permanecer sentado, anotó el equipo. Sin embargo, la influencia de permanecer sentado sobre el riesgo de mortalidad permaneció significativa incluso cuando se tomaba en cuenta la actividad. La líder del estudio, la Dra. Alpa Patel, epidemióloga de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, afirmó que el motivo obvio de la relación es que “mientras más tiempo se está sentado, menor es el total de energía que se gasta, y se pueden sufrir consecuencias como aumento de peso y obesidad”. Y eso también afecta al metabolismo, además de los factores de riesgo de varias enfermedades, advirtió.

    Pero, aparte de simplemente engordar, podría haber otros factores biológicos para explicar la relación.Cada vez hay más literatura sobre la “fisiología de la inactividad”, aseguró Patel. Cuando los músculos, sobre todo los de las piernas, están “sentados”, estimulan o suprimen varias hormonas que afectan a los triglicéridos, al colesterol y a otros marcadores de la enfermedad cardiaca y otras, explicó.

    FUENTES: Jay Brooks, M.D., chairman, hematology/oncology, Ochsner Health System, Baton Rouge, La; Alpa Patel, Ph.D., epidemiologist, American Cancer Society, Atlanta; July 22, 2010, online edition, American Journal of Epidemiology

  23. julio 27, 2010 10:10

  24. Sirlinda permalink
    julio 27, 2010 10:15

    Los de la foto de la entrada de hoy, los señores que
    están tan sucios ¿qué son? ¿proletarios?.

  25. Abril permalink
    julio 27, 2010 12:47

    Parece mentira Sirli que seas tan provocadora y falta de sensibilidad; para que tu pa pueda ganar dinero y tu puedas vivir como una pija Neguritíca, pues eso, que tienen que existir estas personas que tu llamas proletarios, y que se desloman todo el día por el corto salario que tu pa y otros como él les dan a modo de caridad.
    Viendo lo visto Sirli, le voy a dar la razón a Lulú y me voy a posicionar a su favor, y que sepas que te voy a seguir llamando Sirli porque lo que sigue a ese nombre no creo que te lo mereces. Linda por fuera no se si serás…cuando no das la cara… malo.
    De Linda por dentro veo que no tienes nada.

    • LULU permalink
      julio 27, 2010 13:07

      ¡¡Bien Abril!! Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!!

      • Sirlinda para la PELICULERA DE LULU. permalink
        julio 27, 2010 13:21

        Tanto hablar de LINARES ¿qué pasa?
        ¿que te pone?, pues como no te pongas
        rumbo a JAEN no te vas a jamar un
        rosco, con ese.

  26. LULU permalink
    julio 27, 2010 13:07

    Ya está la mari remilgos, que si están sucios. A ver ¿tú gordi no suda cuando juega a squash? ¿y qué pasa, que luego tiene que pasar por la ducha antes de acercarse a su barbie? Ya te gustaría a tí, Barbie Remilgos, que uno de esos mineros sucios, te diera un buen revolcón. Entonces, seguro que no te andabas con tantos remilgos y le decías: “¡¡manchame, manchame más hombretón!!!…(je,je)

    • LULU permalink
      julio 27, 2010 13:15

      Esto de aquí arriba, va para Sirly, por si alguien le cabía alguna duda, que va a ser que no

    • Sirlinda para la METOMENTODO DE LULU permalink
      julio 27, 2010 13:18

      Es de buena educación no interferir en las conversaciones de
      otras personas, pero me imagino que quien lleva pololos con
      puntillas de bajo de la falda(en vez de lo que hay que llevar),
      pues mea fuera de tiesto, así de rotunda quiero ser con todas
      vosotras. Este blog cada vez se parece más a la sala de espera
      de mi GINECÓLOGO: lleno de señoras con los síntomas de
      la retirada: gente nerviosa, sudorosa, abanicándose y con
      algún marido, que las acompaña, acongojado.

      • LULU permalink
        julio 27, 2010 13:37

        Sirly, primero, has empezado tú provocando. Segundo, Lulu se mete en las conversaciones que le da la gana. Sólo faltaría tener que pedirte permiso a tí, niñata. Y tercero, Linares, no me pone nada de nada, porque a mi con los listillos me pasa como con las pijas, que no los soporto. Pero ya te gustaría a ti, Barbie Listilla tener los conocimientos cinematográficos que yo tengo. Aunque claro, para eso, hay que meter muchas horas viendo pelis, y las pijis como tú, no teneis tiempo porque estais ocupadísimas, esquiando en Astún, o acudiendo a las puestas de largo de vuestras otras amigas pijisisssimas

  27. Sirlinda para ABRI permalink
    julio 27, 2010 13:11

    Abri, perdona que te diga, pero me da la sensación de que
    has dormido a todo correr para ofuscarme ya de mañana.
    Quiero que sepas, bonita de cara, que ya os dije que,
    un SIR de mis ancestros, fué un potentado británico que
    apostó por haceros el tren de TRIANO para llevar el mineral.
    Es verdad que gracias a aquello nuestra family dispone de
    unos ahorrillos para ir tirando. Comprendo que las de
    ALGORTA sólo tengáis calderilla para ir, como pueblerinas,
    detrás de las fanfarrias festivaleras, pero es lo que hay:
    sólo tenemos clase los de nuestra clase y los habitáculos de
    las Irlan.

    • anónima permalink
      julio 27, 2010 13:28

      ¡¡¡¡¡NO EMPECEIS COMO AYER¡¡¡¡,
      que no hacéis gracia, vale?

      • LULU permalink
        julio 27, 2010 13:39

        pues yo me parto y me troncho…(je,je)

      • anónimo permalink
        julio 27, 2010 16:06

        Pues a mí la cosa sí me gusta:
        hemos empezado el día en Gallarta
        y estamos llegando a Linares.

        • Un anónima monina permalink
          julio 27, 2010 16:12

          Juas, juas, juas,juas, juas, juas,juas, juas,juas, juas, juas,juas, juas,juas, juas, juas,juas, juas,juas, juas, juas,juas, juas,juas, juas, juas,juas, juas,juas, juas, juas,juas, juas,juas, juas, juas,juas, juas,juas, juas, juas…..

  28. anónimo permalink
    julio 27, 2010 13:33

    El que firma como CEFERINO ¿cómo se apellida…
    CIENFUEGOS, CIENFUENTES, CIFUENTES o
    FUENCISLA?.

  29. SIR para LU permalink
    julio 27, 2010 13:48

    Nenaza, si supieras que como mi gordi
    se apellida SEISDEDOS, cuando me case
    con él, me llamarán la SEÑORA DE
    SEISDEDOS y estaré todo el tiempo
    mostrando mis frágiles manecillas,
    para enseñar que sólo tengo CUATRO,
    ya que perdí el MEÑIQUE practicando
    el TIRO CON ARCO en MELBOURNE.
    Aquel accidente deportivo me tuvo
    apartada de la competición TRES MESES.

    • LULU permalink
      julio 27, 2010 13:51

      Qué pena me das Sirly….snif….snif…pobre sirly…la Barbie seisdedos…(je,je)

  30. Cecy permalink
    julio 27, 2010 15:55

    jajajajajaja…..jajajajajaja…jajajajajaj……..leo,vuelvo a leer y leo de nuevo y no paro de la risa……jajajajajajajajajajajaa..

  31. MARY permalink
    julio 27, 2010 15:55

    BUENAS TARDES !!!! ESTOY PREPARADA PARA ESCUCHAR ONDA HERREÑA, QUE NO PASE LO DE AYER………………….

    • julio 27, 2010 16:45

      AYER UN CACHALOTE MORDIÓ EL CABLE SUBMARINO QUE UNE LA ISLA CON EL MUNDO…

      • Anónimo permalink
        julio 27, 2010 16:54

        Pues haberle dado con un botón, para que aprendiera.

        • Anónimo (corrector) permalink
          julio 27, 2010 16:56

          Bastón, he querido decir bastón; no botón. Si a un cahalote le amenzas con un botón como que se parte de la risa.

        • julio 27, 2010 16:56

          ¿UN BOTON CONTRA UN CACHALOTE?

  32. MARY permalink
    julio 27, 2010 15:57

    HOLA CECY, COMO ESTAS ????? ESPEREMOS HOY PODER ESCUCHAR A AGUSTIN, TE MANDO UN BESO GRANDEEEEEEE

  33. Cecy permalink
    julio 27, 2010 16:09

    Hola Mary, por aca con un frío y una fina lluvia desde la madrugada… y ustedes comoles va con el invierno….las noticias dicen que es el invierno mas frío de los ultimos 25 años…
    Besitos

  34. julio 27, 2010 16:22

  35. Sopa fría bajas calorías de tomate y albahaca permalink
    julio 27, 2010 16:30

    Las sopas son siempre una opción excelente para cuando quieres consumir algo ligero y bajas calorías. Si le añades frescos vegetales como el tomate y la albahaca y, además, la preparas fría, la alternativa veraniega estará automáticamente en acción. Las sopas frías de vegetales son siempre magníficas opciones para las altas temperaturas. Además, lo interesante es que pueden adaptarse fácilmente a ser una receta bajas calorías. Esta opción que te presentamos es una sopa light de tomate y albahaca, perfecta para un día caluroso sin comprometer tu dieta.

    Ingredientes:
    •Una taza de caldo de verduras desgrasado
    •Dos tomates
    •Algunas ramas de albahaca
    •Una cebolla
    •Aceite de oliva
    •Fécula de maíz
    •Sal y pimienta

    Preparación:
    Pela los tomates en agua hirviendo haciéndole una cruz en dos de sus extremos y luego colocándolos bajo el grifo. Colócalos en el vaso de la batidora con la cebolla troceada y procesa hasta que se forme una pasta homogénea.

    Pon a hervir la taza de caldo de verduras, a la que añadirás el tomate con la cebolla procesados. Deja hervir durante algunos minutos, añadiendo también un poco de fécula de maíz para espesar, además de sal y pimienta. Lleva al refrigerador hasta que esté fresca y antes de servir espolvorea generosamente con una buena ración de albahaca picada. Será el toque de frescura necesario como para terminar esta preparación.

  36. julio 27, 2010 16:46

    EPAAAAAAAAAAAAAA

    • Pirata permalink
      julio 27, 2010 16:57

      EPAAAAAAAAAAAAAAAAA ¿QUE???

  37. Cecy permalink
    julio 27, 2010 16:57

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Afinando... permalink
      julio 27, 2010 16:58

      El presidente de HOLA la palmó el otro día, así que mejor ni nombrarlo.

  38. julio 27, 2010 16:57

    ¡AUUUUUUUUUUUUUUUUPA!

  39. Pirata permalink
    julio 27, 2010 16:58

    Cuidado con los cables, no la jodamos como ayer…

  40. Preguntón permalink
    julio 27, 2010 16:59

    ¿Qué es esto que suena?

  41. PUBLICIDAD permalink
    julio 27, 2010 17:01

    AUTOSERVICIO SAN JUAN
    Precios de Tenerife en la Isla del Hierro….
    TURISMO DE TENERIFE
    La playita…los cachalotes…
    GECKO’S
    Artesanías del mundo en..ALGORTA
    ZAPATERÍA DE PEDRO
    Todo para andar bien en…ALGORTA.

  42. MARY permalink
    julio 27, 2010 17:02

    NUEVAMENTE SE HA CORTADO LA EMISION…………………..ESE CACHALOTE QUE MORDIO EL CABLE !!!!
    CECY: SI HACE MUCHOOOOOO FRIO AQUI, PERO SIN LLUVIAS, TU POR LO QUE ME DICES TIENEN UN DIA DE LLUVIAS .UN BESO GRANDE

    • Anonimamos permalink
      julio 27, 2010 17:04

      Pues dale con el botón y que joda.

  43. Tomás permalink
    julio 27, 2010 17:06

    MARY vuelve a cargar la pagina de la radio, porque hoy se si escucha…
    inténtalo de nuevo.

    • Anónimo para Mary permalink
      julio 27, 2010 17:07

      Inténtalo de huevo.

      • Otro Anónimo para Mary permalink
        julio 27, 2010 17:08

        Y si no dale al botón.

  44. El maquinista de la General permalink
    julio 27, 2010 17:06

    Ese martilleo de fondo que suena le tiene contento al encargado. Se cree que estoy trabajando.

  45. MARY permalink
    julio 27, 2010 17:10

    VOLVIO LA EMISION, ESTOY ESCUCHANDO. SHSHHHHHHHHHHHHHHH SILENCIO QUE QUIERO OIR BIEN.

    • La sorda permalink
      julio 27, 2010 17:13

      ¿Quuuuuuuuuuuuuuuuuuué?

  46. julio 27, 2010 17:12

  47. Abril permalink
    julio 27, 2010 17:20

    Aquí, “al pie del cañón”, escuchando la emisíón y la música de fondo…. ¿arabe?.
    Besitos a las piratas del otro lado del charco y, abrigaros bien, no costiparse.

    ¡¡Buenas tardes a todos los piratas de este barco!!

  48. Cecy permalink
    julio 27, 2010 17:39

    Hasta mañana Agustín, que bueno volver a escuchar tu voz en las lecturas….
    Besitos

  49. Abril permalink
    julio 27, 2010 17:39

    Gracias genio por tus besitos, con tu compañía …., no dudes que llegaremos a “Isla Libertad”, cabo de “Buena Esperanza”

  50. Tomás permalink
    julio 27, 2010 17:40

    ¡¡¡Vaya final Consagración, vaya final….

    Un abrazo, amigo.

  51. MARY permalink
    julio 27, 2010 17:45

    ME SENTI IDENTIFICADA CON LAS CARTAS LEIDAS. GRACIAS POR EL SALUDO ¡ QUE EMOCION !
    ABRIL: DICE MI ESPOSO QUE LA MUSICA DE FONDO ES ARABE Y MUSULMANA.
    LA MUSICA QUE SE ESCUCHA EN ESTE MOMENTO ME GUSTA MUCHOOOOOOO.
    MIS CARIÑOS A TODOS.

    • CONSAGRACION DE LOS AUGURES permalink
      julio 27, 2010 19:28

      NI ARABE NI MUSULMANA. SON MANTRAS BUDISTAS. OMMMMMMMMMMMMM

  52. ¡A la yugular, a la yugular...! permalink
    julio 27, 2010 17:58

    Sin duda es tradición, trabajo y esfuerzo de un pueblo en especial y multitud de ellos en acogida. Qué tiempos de tránsito de trenes, vagonetas y barcos…Qué tiempos de astilleros, señoritos y añas…Pero como todo en esta vida, se acaba, se termina, comienza un nuevo ciclo, un nuevo estilo de vida, hasta que nuestro actual modus vivendi decaiga para que surja un nuevo modelo.

    “La buena situación económica hizo que Bilbao se afianzara a finales del siglo XIX y principios del XX como el nuevo centro económico de Euskadi. Esto produjo la llegada del ferrocarril en 1857, la creación de la Bolsa de Bilbao treinta y tres años más tarde y la fundación del Banco de Vizcaya en 1901. Asimismo, se modernizó la ciudad con la construcción de paseos y alamedas en el nuevo Ensanche de Abando, y también con la creación de edificios emblemáticos de la talla del Hospital de Basurto y el Teatro Arriaga. Bilbao marcaba tendencia.
    En 1920 el mineral de hierro de Vizcaya desapareció. De este modo, sería imprescindible empezar a importarlo de países del centro Europa para después trabajarlo en la siderúrgica de Sestao. Esta fórmula resultó y todo fue viento en popa durante casi seis décadas más. La segunda crisis del petróleo acabó con todo y las más fuertes empresas del Estado comenzaron a ser insostenibles. La situación era penosa y había que cambiar”.

    Lo que nos queda ahora de toda esa época dorada (sobre todo para algunos) es un impacto visual enorme, y unas minas vacías que nos producen escalofríos de pensar en las condiciones ínfimas en las que trabajaban aquellas gentes.

    • Uno de SALCEDILLO permalink
      julio 27, 2010 18:23

      YA ERA HORA QUE VOLVIÉRAMOS A GALLARTA,
      QUE ES DE DONDE HEMOS SALIDO ESTA MAÑANA.
      GRANDES REFLEXIONES, CLAUDIA, ESTO
      TAMBIEN ES MEMORIA HISTÓRICA.

      • Otra que la lleva al dedillo permalink
        julio 27, 2010 18:41

        ¡Si salir salimos, pero llegar….!

        • Otro que está al acecho permalink
          julio 27, 2010 18:49

          ¡¡¡¡NO EMPECEMOS¡¡¡¡, que luego se
          despiertan los niños de Agustín.

    • Abril permalink
      julio 27, 2010 18:47

      ¡¡Que bueno leerte Claudia!!. Excelente tu aportación.
      No te demores tanto pues tus reflexiones siempre son muy interesantes.
      Un besito guapa, ah…, y una excelente noticia la que nos comunicaste de tu cuñada Conchi.
      Un besito tambien para ella y…¡¡mucho ánimo!!

  53. MALDICIENDO EN EL MUELLE DE ZORROTZA /Gabriel Aresti permalink
    julio 27, 2010 18:50

    El barco alemán ha atracado en Zorrotza.
    Trae cemento en sacos de cien kilos.
    Mientras tanto,
    estaban Anton y Gilen
    con la sierra
    tronzando un tronco.
    Con cuerdas…
    No hay cables…
    Tira que tira,
    ahora Anton,
    luego Gilen,
    cuando me moriré, Gilen.
    Aquí en euskara,
    y allí en castellano.
    Juraban.
    Porque la injusticia no es políglota
    y trata igual
    al castellano
    y al vasco.
    Tomé las medidas del tronco.
    Se me mojaban los cristales.
    (Mi madre por la noche llegó a pensar
    que me había caído a la ría). Y dije:
    Siempre me pondré
    al lado del hombre.
    Anton.
    Gilen.

  54. Ángel permalink
    julio 27, 2010 19:25

    Totalmente identificado con los inicios de las LUCHAS OBRERAS de aquellos años y con lo que luego continuó en la época de la rebelión militar. Eran años en donde se unificaron todas las fuerzas porque enfrente teníamos una maquinaria de destruir personas, culturas , pueblos, bienes materiales y sobre todo… a OBREROS. Era necesario, como entonces, establecer prioridades y programas mínimos para unir a toda la izquierda. Allí estuvimos en la pelea, como unos más y, allí, en el frontón abarrotado de ese pueblo: GALLARTA, participé en un mitin sindical. Eran tiempos en donde nos creíamos lo que predicábamos y, a veces, nos la jugábamos. Pero así tenía que ser creíamos en NUESTRA CLASE y, también creíamos que con las FUERZAS SINDICALES arrebataríamos espacios al CAPITAL. LA CLASE OBRERA con escasa cultura, pero haciendo uso de su dignidad para defender sus derechos, conquistó beneficios para que la vida de los TRABAJADORES fuera más digna. Nos ayudamos unos a otros para tener mejor información, mejores defensas de abogados, mejor capacidad de negociar con las empresas, mejores peleas con los herramientas propias de nuestra clase: las REIVINDICACIONES Y LAS HUEGAS.
    Acabo de leer un artículo de alguien que entonces afirmaba el oro y el moro y, ahora, por tener un plato de lentejas asegurado ha renunciado a su PUEBLO y a su CLASE y hay muchos de estos pesebreros. Allá ellos, porque si es verdad que cada uno tiene su conciencia, yo tengo la mía que sigue siendo de UNA PIEZA. Dicen que los tiempos van cambiando pero lo que sigue existiendo son las CLASES SOCIALES y, se llamen como se llamen, alguien las tendrá que defender. Con esa ilusión recuerdo aquellos años que me han dado una jubilación digna, precisamente porque un COLECTIVO se partió la cara por mí y otros. No hace mucho la tuve que recordar a una niñata funcionaria sindical, que quería tratarme como a un viejecito sordo y tonto, que gracias a mí y a la LUCHA de otros como yo, ella también disfrutaba de unas LIBERTADES SINDICALES. Amén.

    • Tomás permalink
      julio 27, 2010 23:54

      Y dónde estamos ahora Ángel, dónde están esos jóvenes, en parte conformistas y acomodados, que les da todo igual, o parecido.Dónde queda esa lucha por uno mismo y por los demás. El cambio al que se refiere Claudia y estamos abocados no me gusta nada.
      Si mala era la situación de antes, tampoco creo que sea mucho mejor la de ahora,y la que nos viene.

      ¿A nadie le hierve la sangre cuando nos cuentan que una señora va a venir a veranear a Marbella a casi 4000 € la noche? Y precisamente aquí, cuando nos están mangoneando.

      Definitivamente somos bobos.

  55. Mina = mujer, chica, muchacha permalink
    julio 27, 2010 21:04

    “Mina que fue en otro tiempo
    la más papa milonguera
    y en esas noches tangueras
    fue la reina del festín.
    Hoy no tiene pa’ ponerse
    ni zapatos ni vestidos,
    anda enferma y el amigo
    no aportó para el bulín.

    Ya no tienen sus ojazos
    esos fuertes resplandores
    y en su cara los colores
    se le ven palidecer.
    Está enferma, sufre y llora
    y manya con sentimiento
    de que así, enferma y sin vento
    más naide la va a querer”.

  56. Cecy permalink
    julio 27, 2010 22:49

    Hola piratas, la semana en el trabajo para mi termina hoy nos vamos de fin de semana largo por fiestas patrias, así que mañana me conecto al programa desde casita….
    Besitos piratas

  57. julio 27, 2010 23:38

  58. Los cromos del día permalink
    julio 27, 2010 23:46

    Miércoles, 28 de julio de 2010.

    SANTOS: Eustasio, Furadrán, Lúcido, Peregrino, Raimundo, confesores; Acacio de Perge (s. IV, Asia Menor); Botvido, Celso (s. I, Milán), David (=Gleb, a. 1015, Smolenko, y compañeros), María Teresa Kowalska, Melchor García Sampedro, Nazario (s. I, Milán), mártires; Sansón (a. 565, Dola, Bretaña), obispo; Eustasio de Ancira (Angora), obispo y mártir; Inocencio I, papa; Víctor I (a. 199, Roma), papa y mártir; Peregrino (s. III, Lyon), presbítero; Pedro Poveda Castroverde (a. 1874-1936. España, Institución Teresiana), presbítero, mártir y fundador; Catalina Thomás (a. 1574, Mallorca), Cunegunda, religiosas. BEATOS: Felicísimo Díez, Lucio Martínez, Saturio Rey, mártires; Urbano II (a. 1099, Roma), papa; Juan Soreth, presbítero; Braulio Correa y compañeros, Juan Plazaola, Lázaro Múgica, religiosos y mártires.

    • Tomás permalink
      julio 27, 2010 23:55

      Santero, andas muy temprano hoy…

  59. Para los que van a ser padre, NAZARIO es un nombre tan bonito. permalink
    julio 27, 2010 23:49

    Nazario, nombre masculino de origen hebreo “nazar”, su significado es “flor, botón, corona” o “Aquel consagrado a un fin”

  60. El ayudante del pinche del santero permalink
    julio 27, 2010 23:55

    Nazario, mártir, alcanzÓ la fe por su madre que era muy creyente, (y le rayaba mucho la oreja: que si vete al templo, que si hazte siervo del señor, y cosas así) y a quien la iglesia venera como Santa Perpetua. Nazario es mártir romano del siglo I (época en la que los rasurados de cuello andaban a la orden del día) y es detenido en Milán junto a su compañero Celso. las autoridades de entonces que eran muy malas y muy paganas deciden hacerles a Nazario y a Celso un corte de pelo con cargo a los herejes por lo que ambos fueron decapitados. Si es que no hay dercho, hombre….

  61. PPosible relación entre desinfectantes de piscina y cáncer permalink
    julio 28, 2010 00:00

    El desinfectante utilizado para mantener limpia el agua de las piscinas puede reaccionar también con la orina y el pelo de los nadadores y causar enfermedades, entre ellas el asma y el cáncer de vejiga.

    Productos como los protectores solares y aceites contienen nitrógeno, que reacciona con el desinfectante para crear unas sustancias químicas tóxicas capaces de mutar genes. Estas mutaciones contribuyen a defectos congénitos, aceleran el proceso de envejecimiento, causan problemas respiratorios e incluso pueden producir cáncer tras una exposición a largo plazo.

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois comparó muestras de agua del grifo y agua de piscina y, utilizando una tecnología avanzada de ADN, observó que el agua de piscina causaba mayor daño celular en los seres humanos.

    “Además de materia orgánica y desinfectantes, el agua de la piscina contiene sudor, cabello, piel, orina y productos de consumo, como los cosméticos y los protectores solares de los nadadores”. El estudio comparó los diferentes métodos de desinfección y condiciones ambientales y los resultados demostraron que todas las muestras de piscina desinfectada causaban mayor daño en el ADN que el agua del grifo.

    “Se debe tener cuidado al elegir los desinfectantes para el tratamiento del agua de piscinas de recreo. Los datos sugieren que los agentes que contienen bromo se deben evitar como desinfectantes de agua de piscina. El mejor método para el tratamiento del agua de las piscinas es una combinación de tratamiento UV con cloro en comparación con el uso de cloración solamente”.

    También se debería eliminar el carbono antes de la desinfección cuando se renueva el agua de la piscina. Y: “Los nadadores también pueden ayudar a reducir la toxicidad del agua de la piscina duchándose antes de entrar en el agua. Los propietarios de las piscinas deberían recordar también a los usuarios el daño potencial causado al orinar en la piscina. Estos sencillos pasos pueden reducir considerablemente la producción subproductos tóxicos”.

    Fuente: The Telegraph Health

  62. Ángela Figuera Aymerich (Bilbao 1902-1984) permalink
    julio 28, 2010 00:08

    No quiero

    No quiero
    que los besos se paguen
    ni la sangre se venda
    ni se compre la brisa
    ni se alquile el aliento.
    No quiero
    que el trigo se queme y el pan se escatime.

    No quiero
    que haya frío en las casas,
    que haya miedo en las calles,
    que haya rabia en los ojos.

    No quiero
    que en los labios se encierren mentiras,
    que en las arcas se encierren millones,
    que en la cárcel se encierre a los buenos.

    No quiero
    que el labriego trabaje sin agua
    que el marino navegue sin brújula,
    que en la fábrica no haya azucenas,
    que en la mina no vean la aurora,
    que en la escuela no ría el maestro.

    No quiero
    que las madres no tengan perfumes,
    que las mozas no tengan amores,
    que los padres no tengan tabaco,
    que a los niños les pongan los Reyes
    camisetas de punto y cuadernos.

    No quiero
    que la tierra se parta en porciones,
    que en el mar se establezcan dominios,
    que en el aire se agiten banderas
    que en los trajes se pongan señales.

    No quiero
    que mi hijo desfile,
    que los hijos de madre desfilen
    con fusil y con muerte en el hombro;
    que jamás se disparen fusiles
    que jamás se fabriquen fusiles.

    No quiero
    que me manden Fulano y Mengano,
    que me fisgue el vecino de enfrente,
    que me pongan carteles y sellos
    que decreten lo que es poesía.

    No quiero amar en secreto,
    llorar en secreto
    cantar en secreto.

    No quiero
    que me tapen la boca
    cuando digo NO QUIERO…

  63. Tomás permalink
    julio 28, 2010 00:15

    Y con este 27 van diez. Un beso Alejandro.
    Y con este 27 van dieciocho. Un beso papá.

    Mantengo mis labios calientes para templar, día a día, el cristal.

    • Cecy permalink
      julio 28, 2010 01:19

      !!!!!!Cuanta ternura, Tomás!!!!!!
      ……con tu permiso me uno a tus deseos…….

    • Enry permalink
      julio 28, 2010 16:04

      Yo también mando dos besos a las dos estrellas que brillan con más intensidad.

  64. julio 28, 2010 00:20

  65. Tomás permalink
    julio 28, 2010 00:29

    A raíz del tema de hoy recuerdo el compromiso que Alejandro adquirió con la enfermedad, con el hospital, con el instituto…

    Escribió a un patético gerente, con el cual no le hubiese importado sentarse, recogió firmas para sus causas, escribió al director de su instituto buscando el compromiso para los demás, criticó a la misma Aspanovas cuando no le parecía justo lo que hacían…

    Pensar en esto me hace sentir un poco mejor hoy.

    • julio 28, 2010 01:23

      …. como me gustaria ser adivina y hacerte recordar muchas cosas para que te sientas mucho pero mucho mejor…..

      • Tomás permalink
        julio 28, 2010 03:11

        Ya lo haces Cecy, con tu presencia.

  66. !!!!!!!!!!!!!!!ACCESO GRATUITO A NUMEROSAS REVISTAS Y PUBLICACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    julio 28, 2010 00:31

    Merece la pena un viaje a esta página.

    http://www.youkioske.com/

  67. Sirlinda para LULINDA permalink
    julio 28, 2010 08:09

    Ya te fijaste en LINARES
    con esos ANDARES,
    peliculero donde los HAYA
    vaya donde VAYA.

    Dicen que ayudó a CASILLAS
    a buscar en Holywood CHIQUILLAS,
    más él QUERÍA
    dedicarse a la MINERÍA.

    Es por lo que su filón MINERO
    le llevó a trabajar a CARBONERO,
    metiendo todos los goles que PODÍA
    en su propia PORTERÍA.

    Mañana no estará en las fiestas de ALGORTA
    porque todavía tiene puesta la TORTA,
    esperando AIREARSE
    para volver a ENTRENARSE.

  68. LULU permalink
    julio 28, 2010 08:23

    Nunca dejarás de sorprenderme, Sirly. Pija, friki y ahora también poetisa…pero qué completita eres

    • Sirlinda para LILI permalink
      julio 28, 2010 09:23

      No empieces, que te veo venir con tus retailas¡¡¡¡¡

      • LULU permalink
        julio 28, 2010 09:39

        Pues la verdad es que me encantaría darte caña, Sirly, pero ya sabes, hoy las de Algorta estamos con los últimos preparativos de fiestas, así que buscate otro perro que te ladre, princesa…(je,je)

      • LULU permalink
        julio 28, 2010 09:41

        Pues la verdad es que me encantaría darte caña, Sirly, pero ya sabes que hoy las de Algorta estamos con los últimos preparativos de las fiestas. Así que, buscate otro perro que te ladre, princesa…(je,je)

        • LULU permalink
          julio 28, 2010 09:41

          Ya veis, por duplicado, que hoy el ordenador está vacilón

  69. Plinio el Viejo (siglo I) permalink
    julio 28, 2010 08:31

    “En la parte de Cantabria que baña el mar hay un monte asperísimamente alto, todo de hierro; cosa increíble y maravillosa”.

  70. julio 28, 2010 09:06

    Buena parte de la personalidad actual del País Vasco tiene su origen en aquellas minas de las que habla Ceferino 100fuegos. En torno a ellas, su actividad y la transformación del hierro la oligarquía vasca construyó un potente entramado industrial. Así, en 1871 la empresa inglesa The Cantabrian Iron Cia creó en Sestao el primer alto horno (San Francisco y su éxito indujo a otros grupos capitalistas a la creación de nuevas empresas, así surgen la Vizcaya, la Iberia, los Altos Hornos, que terminaron fusionándose en 1902 con el nombre de Altos Hornos de Vizcaya S.A.

    El sector siderúrgico vasco aparece ligado a inversiones financieras y bancarias, generalmente el nacimiento de Bancos como el Bilbao Vizcaya y de las grandes familias oligarcas: Chavarri, Aznar, Ibarra, Delclaux, Gandarias, Churruca, Zubiria, Careaga, Urquijo… Las mismas familias que lideraron el proceso de industrialización y de control político del País Vasco fueron las mismas familias que alimentaron la represión de los derechos de los trabajadores. Ilustres apellidos, los suyos, que dieron rostro al franquismo y más tarde al nacionalismo de derechas. En las casas de los ricos, ya se sabe, las chaquetas políticas son adaptables y reversibles. Por eso van siempre tan a la moda.

  71. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 28, 2010 10:52

    No todos los picadores están en las minas.

  72. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 28, 2010 10:53

    No, algunos están en las plazas de toros.

  73. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 28, 2010 10:54

    Y otros en las corridas.

  74. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 28, 2010 10:54

    Esos también.

  75. Una del Sacro Monte permalink
    julio 28, 2010 13:56

    ¡¡¡Uff….que caló, estoy toda sofocá!!!

    • Otra del otro monte permalink
      julio 28, 2010 15:21

      Pues haz como yo, airéalo.

      • Una del Sacro Monte permalink
        julio 28, 2010 15:32

        Sí, claro para que con el calor que hace se me pele.

        • Una del otro monte permalink
          julio 28, 2010 15:33

          Pues eso, tonta, pues eso…

  76. julio 28, 2010 15:31

  77. Enry permalink
    julio 28, 2010 16:09

    YO , DE MINAS NO ENTIENDO CASI QUE NÁ, PERO SI HE OIDO LO DURO QUE ES ESE TRABAJO, Y LO MUUUCHO MÁS DURO QUE FUÉ….
    HE VISITADO ALGÚN MUSEO MINERO, CON LAS CARRETILLAS Y TODO ESO, Y LA VERDAD, NO ME GUSTARÍA TENER A NINGÚN SER QUERIDO TRABAJANDO EN UNA MINA CERRADA.
    ESTA QUE SE VE EN LAS FOTOS ¿¿SON DE LAS QUE LLAMAN A CIELO ABIERTO???
    MANDO SALUDOS A TOD@S L@ PITATAS.

    • Tomás permalink
      julio 28, 2010 16:17

      Si Enry, y para que te hagas una idea, sin tener nada que ver, tienes una que casi se ve desde la ventana de tu casa. En Los Santos.

      Apúntate al norte y ya tenemos otra cosa para ver.
      Ceferino estará encantado de enseñártela y explicártela.

      Vamos, digo yo.

  78. Tomás para Consagración. permalink
    julio 28, 2010 16:20

    Me acabo de calzar las botas y nos vamos… otra vez… al caminito santiagués.
    Hasta el domingo.

    …otra vez…
    …otra vez…

    • julio 28, 2010 16:26

      Buen viaje Tomás, esperaremos tus noticias…
      Besitos

    • Enry permalink
      julio 29, 2010 16:05

      BUEN VIAJE SANTIAGUERO, PILAR, VALIENTE, ERES SIMBOLO DE ADMIRACIÓN, Y A TÍ TOMÁS QUE TE PUEDO DECIR QUE YA NO SEPAS, GUAPO “RESIGNACION” Y A APOYAR A ESA MIJER QUE TIENES LA SUERTE DE TENER A TU VERA.
      UN BESO.

  79. Cecy permalink
    julio 28, 2010 16:25

    Buenas tarde y buenos dias
    Yo de minas, entiendo algo, desde el area administrativa de una compania minera que explota oro y plata en la cual trabajo, el sistema de explotacion es socavon, y lo que puedo decirles es que si bien es cierto la actividad minera en mi pais data de la epoca incaica,conquista, en el que las condiciones de trabajo eran de lo mas miserables, en la actualidad, las condiciones de trabajo han cambiado y el gobierno presta especial atencion al tema dado que es una de las mas importantes actividades economicas del pais…
    Besitos Piratas

    • Tomás para Consagración. permalink
      julio 28, 2010 16:29

      Hola Cecy, me ha encantado el video que me mandaste sobre Perú.

      Te invito a que lo coloques en el blog, poniendo su dirección.

      Un beso.

      Dentro de poco tendrás una sorpresa…..

      • Tomás para Cecy permalink
        julio 28, 2010 16:31

        Me equivoqué, era para ti, Cecy.

      • Cecy permalink
        julio 29, 2010 17:56

        …lamento decirlo….. pero la Infórmatica…. como que no quiere nada conmigo…. no nos comprendemos….a tu regreso Tomás, me ayudas????
        Besitos

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 28, 2010 16:34

      Donde esté una “mina” que se quite una excavación

  80. julio 28, 2010 16:28

    AQUÍ ESTOY PIRATAS, PREPARANDO EL PROGRAMA…

    • Tomás permalink
      julio 28, 2010 16:32

      Agustin, marchamos ahora,
      ¿te apuntas al “camino”??

      • julio 28, 2010 16:37

        A san José María Escrivá de Balaguer le encantaría ver tanta gente en “El Camino”

      • julio 28, 2010 16:40

        HOMBRE, MAS BIEN ME APUNTARIA AL COCHE, A ENCARNA LA MANDO CON PILAR…

        • Tomás permalink
          julio 28, 2010 16:44

          Hecho!!!

  81. julio 28, 2010 16:32

    Hola Agustin, como siempre esperando el programa pero por momentos dejo de escuhar la radio, no se si es por la conexion de Internet de casa o es algun problema tecnico de ustedes….volvere a cargar la pagina…
    Besitos

    • La sorda permalink
      julio 28, 2010 16:38

      ¿Ehím………..?

  82. julio 28, 2010 16:32

    OS RUEGO QUE PONGAIS VUESTROS NOMBRES EN LOS COMENTARIOS

  83. LULU permalink
    julio 28, 2010 16:37

    Ayer comí regalices….rojos….muchos…como para que me diera un empacho. Pero no me dió, me sentaron de puta madre. Compramos 40….sí piratas, habeis oído bien ¡¡40!! Y sólo sobraron dos. Cuando se acabaron los 20 primeros, me dijo Tempus: “compra otros 20”. Y yo, obediente, compré otros 20. Seguramente yo solita me comí unos 20 ó más. Pero sin darme cuenta, uno detrás de otro. Y luega Pilar dice que las chuches son indigestas…¡¡que no Pilar!! que son muy buenas para el colédoco…(je,je) ¿Sabíais que tenemos algo dentro de nuestro cuerpo que se llama colédoco? ¡¡¡qué fuerte!! Para mí que es imposible que tengamos tantas cosas por dentro, y con nombres tan raros. Estoy segura que se los inventan los médicos para acojonarnos. Porque sinceramente, ¿vosotros habeis visto alguna vez un colédoco? Yo no. Entonces, ¿por qué me tengo creer que existe? ¿Es esto cuestión de fé tambien como la religión? Creo en el colédoco porque lo dicen los médicos que saben un huevo de estas cosas, y sanseacabó. Pero ¿y si me estan engañando? ¿Y si no tenemos colédoco y nosostros chuleandonos de que sí lo tenemos? Y otra cosa ¿quien decidió que esa determinada parte de nuestro organismo tenía que llamarse colédoco? Porque a mí no me consultaron y sinceramente, a mí me hubiera gustado que me consultaran, porque el nombre este no me gusta nada de nada. Y si es algo que tengo que llevar dentro de mi cuerpo, quiera o no, al menos podré llamarle como a mi me dé la gana ¿o no? Porque diverticulos es una palabra bastante más bonita, suena divertida. Y alveolos, incluso tiene un toque musical. Pero es que colédoco suena fatal, incluso cuesta pronunciarlo. ¿No han pensando en los pobres médicos dislexicos? ¿qué van a hacer ellos cuando tengan que hablarle a un paciente sobre su colédoco?…..pero ¿a cuenta de qué coño os estoy contándo yo todo esto?…Ah sí, por los regalices. Que de indigestos, nada de nada,….bueno a lo mejor es que mi colédoco es a prueba de bomba…(je,je)….bueno eso si es que existe, que a mi primero me lo tendrán que enseñar, que yo sólo creo lo que veo, como Alaska….¡¡¡ahh habeis picado!!! ¿a qué creiais que iba a decir como nosequé apostol? Pues no tontos, ¿no veis que yo a este apostol no le he conocido? ¿cómo se qué existió de verdad? ¿es esto también cuestión de fé?…(je,je) ¡¡qué grandes lecciones las de Lulu!! Y luego direis que conmigo no aprendeis….pero a ver que levante la mano el que sepa donde está el colédoco…a ver…a ver….no veo ninguna mano…(je,je)

    • julio 28, 2010 16:41

      ¡¡qué grandes lecciones las de Lulu!! ¡¡qué grandes lecciones las de Lulu!! ¡¡qué grandes lecciones las de Lulu!!
      jajajajajaja…

    • julio 28, 2010 16:42

      Hola Lulu
      Besitos

      • LULU permalink
        julio 28, 2010 16:45

        Hola ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    • Maléfica permalink
      julio 28, 2010 16:44

      Indigestos no, pero por lo que se ve, alguna sustancia alucinógena si que deben tener…¿o son los efectos del calor, niñata?

    • LULU permalink
      julio 28, 2010 21:16

    • Tomás permalink
      julio 28, 2010 23:47

      Lulu, con tu colédoco haz lo que quieras, pero al apostol incredulo ni me lo toques.

      ¡¡¡NI ME LO TOQUES!!!!

      • LULU permalink
        julio 29, 2010 00:45

        ¡¡a la orden, jefe!!

    • Una de aquí permalink
      julio 29, 2010 22:18

      ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja.

  84. julio 28, 2010 16:37

    ….comprobado el problema es mio….cuando recargo la pagina vuelvo a escuchar….

  85. anónima I permalink
    julio 28, 2010 16:38

    El que se fue a Compostela, ganó tela.

  86. Abril permalink
    julio 28, 2010 16:41

    ……….Es un trocito de tierra en medio del ancho mar………
    ……………….esa es mi isla del Hierro de Canarias chiquitita……………
    Por eso la consentida es mi tierra tan bonita…………….Por eso la consentida es mi tierra tan bonita.

    Si ,aquí estooooooooy , “al pie del cañón” y dispuesta a escuchar las ondas que nos llegan desde esa chiquitita isla que para estos piratas se ha convertido en una isla……………”enorme”
    Saludos a todos y ¡¡buenas tardes piratas!!

  87. sinónima 2 permalink
    julio 28, 2010 16:43

    El que se fue a Compostela se quedó a dos velas.

  88. TEMPUS FUJIT permalink
    julio 28, 2010 16:44

    Este comentario es para los caminantes. Mucha fuerza para el camino y esperaremos con verdadera ansia las crónicas de vuestras aventuras. Pilar, te empujamos las amatxus blogueras festivaleras!!! Y a la vuelta hay que quedar otra vez para contarnos…

    Yo también me voy un mes a un pueblito de la España profunda y no se si podré seguir vuestras andanzas, pero en cuanto pueda me conecto. Asi que un beso para todos y hasta la próxima!!!

    Estoy en tratamiento de la pierna con Botox, sí, sí el de las arrugas de la cara. Me lo han inyectado en la pierna chunga y no sé…. alguna amatxu b. f. ya me he dicho que ya me vé bailando la lambada a la vuelta del verano. No sé, ya os contaré, quiero creer que me va a beneficiar…

    Muchos besos y cuidaros.

    Carpe Diem!!!

    • julio 28, 2010 16:47

      Hola Tempus, pasa unas lindas vacaciones
      Besitos

  89. julio 28, 2010 16:44

    Hola Abril….

    Delgadito, ellas no quieren tus besos si no les das todo el amor que hay en tus huesos….se fue la que sonaba con el algun ladito de la cama…….

  90. julio 28, 2010 16:46

    > UNA LEPERA EN EL AVIÓN DE IBERIA
    >
    > Ua lepera toma el avión a Nueva York con un pasaje en clase
    > económica.
    >
    > Cuando sube al avión busca su asiento y se encuentra con los asientos
    > de primera clase.
    >
    > Viendo que estos son mucho más grandes y confortables, decide
    > sentarse en el asiento que tiene su número.
    >
    > La azafata revisa su billete y le dice a la chica que su asiento es de
    > clase económica.
    >
    > La lepera responde:
    >
    > – Soy joven, lepera y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a
    > Nueva York y a mi nadie me mueve.
    >
    > Frustrada, la azafata va a la cabina y le informa al Capitán del
    > problema con la pasajera.
    >
    > El Capitán envía al Copiloto a hablar con la lepera y le confirma que
    > su asiento es de clase económica.
    >
    > La Chica responde:
    >
    > – Soy joven, lepera y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a
    > Nueva York y que no se diga nada más.
    >
    > El Copiloto no quiere causar problemas por lo que se retira a la
    > cabina para comentarle el problema al Capitán…
    >
    > El Capitán dice que su novia también es lepera y que el puede hacerse
    > cargo del problema.
    >
    > Así que va a ver a la muchacha, le susurra algo al oído.
    >
    > Ella inmediatamente se levanta y dice:
    >
    > – Muchísimas gracias -… abraza al Capitán y se va a sentar a su asiento
    > de clase económica.
    >
    > El Copiloto y la Azafata , quienes estaban observando alucinados la
    > escena, corren a preguntarle al Capitán que le había dicho a la lepera para
    > convencerla.
    >
    > El Capitán les dice: – ¡Le dije que esos asientos no van a Nueva York!

  91. julio 28, 2010 16:47

    La verdad está en el camino

    • julio 28, 2010 16:48

      Eso será si no te pierdes

  92. julio 28, 2010 16:48

    jajajajajajaja….era tan simple….

  93. MARY permalink
    julio 28, 2010 16:54

    BUENAS TARDES A TODOS. PENSE QUE HOY NO PODRIA ESCUCHAR , PERO HE LLEGADO JUSTO………….AQUI ESTOY PREPARADA.
    PARA CECY: NO TIENES NADA EN TU ORDENADOR QUE TE LLAME LA ATENCION ????
    MUUUUACKKKSSSSSSSSSSSS

  94. julio 28, 2010 17:02

    Hola Mary,
    Besitos

  95. LULU permalink
    julio 28, 2010 17:24

    ¡¡¡qUÉ TESTÍCULOS!!! ¡¡¡MUY BUENO AGUSTIN!!!….je,je,…me parto…je,je

  96. MARY permalink
    julio 28, 2010 17:33

    se ha cortado la emision, no logro escuchar, a alguien le pasa lo mismo que a mi ????

  97. julio 28, 2010 17:36

    Mary ,tienes que recargar la pagina de la radio

  98. anónima VI permalink
    julio 28, 2010 17:41

    Tema profundo, el de hoy, donde los haya.
    A 20 mts. bajo el mar.

  99. julio 28, 2010 17:41

    !!!!!!!BUEN PROGRAMA!!!!!!
    Muchos besitos para ti tambien, Agustin …. mantendremos el curso
    hasta manana…

  100. MARY permalink
    julio 28, 2010 17:47

    Lo he hecho Cecy pero nada…………no se oye. Intentare mañana poder oirte Agustin, hasta mañana, besitos para todos los piratas.

  101. Tomás y el CSI permalink
    julio 29, 2010 00:44

    Aclaración de siglas: CSI – Camino Santiago Informeision (castellanizado).

    ¿Qué hay que hacer una crónica de hoy? Pues se hace. No se que os puedo contar por que hemos salido tarde de casa y hemos llegado tarde, sobre las ocho, a Roncesvalles.
    Nada más llegar, se nos ha metido una nube en el pueblo, era espectacular verla entrar, nos ha dejado a todos sin sombra en cuestión de minutos. Tan espectacular como la huida que se han pegado estas dos peregrinas, Juana y Pilar, al enterarse que acababa de empezar una misa de “bendición a los peregrinos”. ¡¡ Lo que hace la fe!! Han salido corriendo hacia la iglesia mientras TP y yo nos mirábamos, y claro, a nosotros nos ha podido más la responsabilidad…había que subir las mochilas y demás aparejos a la habitación del hostal. Habitación que, para no variar y para empezar haciendo ejercicio desde el primer momento, se encontraba en el segundo piso, y por su puesto también, al final del pasillo. Ya me da a mi esto que pensar. Tanta prisa por la bendición y la habitación en un segundo piso…

    La habitación esta bien, bastante bien, tiene hasta bombillas. Dos alturas, dos camas abajo y dos camas arriba. Y una escalera para poder subir. Y para bajar. Lo que no tiene son ventanas ¿para qué? Así no hay que limpiar cristales. Además eso también favorece a la concentración eólica humana. ¡¡Que hermosura de espesura!!

    De Roncesvalles hoy no os puedo contar mucho, apenas hemos tenido tiempo de verlo, aunque me da la impresión que lo hemos visto todo. Así aparentemente no es más que una curva de la carretera. Una iglesia, una ermita, dos albergues (uno en restauración, enorme) algún hotel y un par de hostales.
    He salido a dar un paseo nocturno y el momento ha sido mágico, la niebla lo cubría todo sin parar de entrar y salir por sus calles. Las fotos no lo reflejarán, para disfrutarlo hay que vivir el momento.

    Silencio, los peregrinos duermen…

  102. rozavalle permalink
    julio 29, 2010 07:20

    Con la tensión del camino cómo ha cambiado
    TOMAS, es que prácticamente, con el enfado
    que tiene es que ni se le reconoce¡

    • santi permalink
      julio 29, 2010 08:05

      JIAS, JIAS, JIAS…

    • Tomás permalink
      julio 29, 2010 17:00

      El jodido pincho de Movistar no me deja ver los videos. A la vuelta los veré porque no se… me da que aquí hay gato encerrado.

      • Cecy permalink
        julio 29, 2010 17:48

        ¡¡¡¡¡¡paciencia,paciencia,paciencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  103. rozavalle permalink
    julio 29, 2010 07:32

  104. Abril permalink
    julio 29, 2010 10:44

    ¡¡Que envidia, envidia sana la que provocáis en mí al ver que de nuevo os habéis puesto en marcha y reiniciáis el camino de Santiago, ahora desde sus comienzos!! Espero que más pronto que tarde pueda yo hacerlo o al menos intentarlo.

    Os deseo todo lo mejor en esta nueva fase del camino. Mucho ánimo para tod@s y …., por favor Tomás que el camino no te cambie tanto, al menos físicamente. Estás muy bien como estás, ¿verdad Pilar?
    Un besito y mucha fuerza para los cuatro.

  105. Abril permalink
    julio 29, 2010 13:07

    Jamás he tenido contacto con las minas ni con los mineros, en mi familia no ha existido ninguno, sin embargo soy consciente de la dureza que implica dicho trabajo y sobre todo soy consciente de la lucha social que se dio en las minas durante las primeras décadas del siglo XX.
    Luego, siguieron otros colectivos y, es a partir de esta época en la que los obreros, sintiendo la discriminación de clases que existía, se ponen manos a la obra y empiezan las grandes reivindicaciones sociales.
    Es en esa época en la que, con la lucha y las huelgas encarnizadas, los obreros empiezan a sentirse dueños de sus destinos y poco a poco van consiguiendo con gran esfuerzo algunos de los derechos y logros que nos han acompañado muchos años y que de momento disfrutamos…. De momento……

    Pero efectivamente, algunas generaciones han/ hemos pensado que ya estaba todo hecho y logrado y se han/hemos dedicado a vivir, simplemente vivir, pensando que ya todo iba a ir sobre ruedas porque estos logros era algo que nadie podía tocar. Y aquí…, es donde viene Paco con las rebajas, y ahora…, se empieza a retroceder, y nos empiezan a quitar prebendas conseguidas con mucho esfuerzo mucha lucha, mucho sudor y lágrimas.
    Y ahora ¿quien va a empezar a mover cables a hacer la nueva revolución social? ¿existe conciencia de que esto es así o vamos a dejar que nos las den todas seguidas y en el mismo lado de la cara?.
    Solo hay que coger la prensa, oír las noticias, para que una se de cuenta de que nos la están preparando, que los derechos adquiridos se nos van a quedar en agua de borrajas, que se está aprobando una nueva ley laboral en la que los trabajadores vamos a ver mermadas unos cuantos de los logros conseguidos a través de muchos años, que en definitiva, una vez más, los patronos van a tener la sartén por el mango y nos van a enviar a nuestras casas por dos €. Total, tienen tanto donde elegir………… tropecientos mil parados…….

    ¿Quién cuando y como se iniciará una nueva revolución? Seguro que en las minas no será, estas afortunadamente han desaparecido y ahora son lugares lúdicos para el ocio y disfrute de cuant@s nos queramos acercar a disfrutarlas.

    Besitos queridos piratas.

  106. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    julio 29, 2010 14:34

    Condenado a vagar por este blog hasta que encuentre mi sopera, ¿alguien la ha visto?

  107. LULU permalink
    julio 29, 2010 15:05

    A ver fantasma, no es por joder, pero la sopera es un artículo totalmente obsoleto. Ya nadie las utiliza, es imposible que alguien te la haya quitado. ¿Para qué quiere nadie una sopera si todo el mundo sirve la sopa directamente de la cazuela? Y los piratas, ya ni te cuento, porque nosotros de sopitas nada. Sinceramente, fantasma, lo tienes un poco crudo si pretendes encontrar tu sopera aquí. ¿Estás seguro de haberla perdido por aquí? Aunque claro, si era de plata o de porcelana china, a lo mejor algún cabrón de pirata se la ha agenciado…En ese caso, fantasma, ya puedes darte por jodido porque los piratas nunca devuelven lo que roban. Si acaso, y si no les hace mucho servicio, lo tiran por la borda. Se siente, fantasma, pero es lo que hay…A seguir vagando…

  108. julio 29, 2010 16:16

    Aquí estoy piratas, preparing the program

  109. En el camino permalink
    julio 29, 2010 16:23

    ¡Uf…estoy agotado.!

    Rocesvalles-Zubiri (21 km.)
    Alto de Erro (820 metros de altura=SPM) Estas ulimas siglas , lo siento por Agustín, deben de leerse literalmente como Su Puta Madre. Y ese mismo debió de ser el último pensamiento de SHINGO YAHASHITA antes de expirar en dicho monte, a la edad de 64 años, según le recuerda un humilde túmulo entre abedules, pinos y robles.
    Que Confucio le tenga en la gloria.

    Me voy a echar la siesta.

  110. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 29, 2010 16:24

    El parlamento catalán ha dado la “Montilla” a las corridas de toros.

  111. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 29, 2010 16:26

    Querrás decir la puntilla….

  112. julio 29, 2010 16:26

    JODER COMO ESTA EL PATIO

  113. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 29, 2010 16:27

    ¿Y qué más da?

  114. LOS CROMOS DEL DIA permalink
    julio 29, 2010 16:29

    SANTOS: Lázaro, María, Marta de Tarascon, (a. 84, Francia, patrona de la Hostelería), hospederos del Señor; Antonino (a. 262, Roma), Benjamín, Bite, Calínico de Granges (Asia Menor), Eufrasia, Eugenio (a. 262, Roma), Faustino (a. 303, Roma), Flora (a. 262, Roma), Hilaria, José Zhang Wenlan (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Juan Bautista Luo Tingyieng (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Marta Wang-Luo Mande (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Pablo Chen Changpin (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Sabina, Serapia, Serafina, Simplicio (a. 303, Roma), Teodoro (a. 262, Roma), mártires; Lupo (=Lope, a. 479, Traoyes, Francia), Próspero (a. 463, Orleans), obispos; Guillermo (a. 1227, Saint-Brieuc, Francia), obispo y mártir; Constantino I, patriarca; Olav (=Olava, =Olaf, a. 1030, Noruega), rey; Serafina (s. I, Galicia), virgen; Beatriz (a. 303, Roma), Lucila (a. 262, Roma), vírgenes y mártires. BEATOS: Federico Rubio y compañeros mártires.

  115. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 29, 2010 16:31

    En Catalunya han prohibido las corridas.

  116. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 29, 2010 16:32

    ¡Que no jodan…!

  117. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 29, 2010 16:33

    De eso se trata.

  118. julio 29, 2010 16:34

    DONDE ESTE UNA CORRIDA QUE SE QUITE UN TORO

  119. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 29, 2010 16:34

    ¿Y cómo van a reproducirse los catalanes?

  120. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 29, 2010 16:35

    Por esporas, supongo.

  121. julio 29, 2010 16:38

    O POR PUNCION TESTICULAR

  122. Abril permalink
    julio 29, 2010 16:47

    Esperando, “al pie del cañón”, llegan ya las ondas desde esa isla “chiquitita”, tan entrañable para esta piratería.
    Un besito Agustín, buenas tardes para todos.

  123. Cecy permalink
    julio 29, 2010 16:57

    Buenas Tardes y buenos días….. esperando el programa….
    Besitos Piratas

  124. Tomás permalink
    julio 29, 2010 17:03

    Yo también estoy con vosotros, aunque no puedo oír el programa, pero ahora no es culpa tuya Agustín, es la telefonía, que se queda corta.

    Lo intentaré de nuevo.

  125. Tomás permalink
    julio 29, 2010 17:21

    Que asquito de Movistar.
    ahora se oye, ahora se corta….
    ahora se oye, ahora se corta…

    Estoy semi-oyendo las cartas de Arckonomada…

    • Cecy permalink
      julio 29, 2010 17:33

      ¡¡¡¡¡Como te entiendo, Tomás…..!!!!!
      Siempre es así desde casa…que viene…que se va…. pero yo obstinada…..ahí…..insisto é insisto…y sigo atenta al programa…. ahora … con esa música de fondo que no me atrevo a decir de quien es…..pero me gusta….

  126. julio 29, 2010 17:27

    ESTAMOS MEDIO CENSURADOS EN MOVISTAR

  127. Cecy permalink
    julio 29, 2010 17:41

    OHMMMMMMM
    ¡¡¡¡¡BUEN PROGRAMA AGUSTIN!!!!!!
    ….y me despido …OHMMMMMMM
    Besitos y hasta mañana

    • PARA TOMAS permalink
      julio 29, 2010 18:01

      Como no escuchaste el programa … lo de OHMMMMMM es por la música de fondo … debe ser BUDISTA…. OHMMMMMMMM

  128. Tomás permalink
    julio 29, 2010 17:44

    ¡¡¡¡¡EHHHHH!!!!!!!

    ESCRIBIR ALGUNO ALGO, PORQUE NO SE NI SI ME FUNCIONA EL BLOG

    • Tomás permalink
      julio 29, 2010 17:45

      AHH!!! PUES SI…

  129. Cecy permalink
    julio 29, 2010 17:49

    jajajajajjajajajajaj…se te paso el enfado…….
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIENNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Tomás permalink
      julio 29, 2010 17:52

      Yo no estoy enfadado
      No sirve para nada enfadarse

      GGRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  130. Cecy permalink
    julio 29, 2010 17:58

    jajajajajajajajajajaja….tu lo has dicho
    ¡¡¡¡¡¡¡ PARA NADAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  131. aingeru permalink
    julio 29, 2010 18:07

    mi perro empieza a echar el freno de mano,
    con las fiestas de Algorta.

  132. RUSTIÑA permalink
    julio 29, 2010 18:10

    Ánimo caminantes sólo os faltan 77o kms,
    para llegar a mi pueblo.

  133. TEMPUS FUJIT permalink
    julio 29, 2010 18:40

    Hola a todos, saludos Cecy, Tomás y compañía. Empiezan las fiestukis del pueblo y la adolescente ya ha volado……
    Animo caminantes!!!

    • PARA TOMAS permalink
      julio 29, 2010 22:40

      Besito0s, Fuji

  134. Trabajos y profesiones influyen en la causa de muerte permalink
    julio 29, 2010 20:33

    La profesión de una persona puede tener un rol en la forma en que muere, de acuerdo a una nueva investigación. Luego de analizar 1,6 millones de muertes en una década, un equipo británico halló que los pintores, albañiles y techistas sufrían dos veces más muertes por abuso de drogas, mientras que los marinos mercantes, los cocineros y los empleados de bares tenían un mayor riesgo de morir por enfermedades relacionadas al alcohol.Los diseñadores y peluqueros tenían nueve veces más riesgo promedio de morir de VIH/sida.

    “Este estudio demuestra que hay grandes diferencias ente los grupos ocupacionales en su riesgo de morir por enfermedades asociadas a las drogas y el alcohol”, dijo el doctor David Coggan, del Consejo de Investigación Médica en Southampton, Inglaterra, que lideró el equipo de investigadores.Aunque las enfermedades relacionadas con ciertos tipos de muerte probablemente no son una consecuencia directa del trabajo, Coggan dijo que el estudio publicado en Occupational Medicine podría conducir a nuevos métodos de prevención.”Los resultados son importantes porque sugieren oportunidades para intervenciones personalizadas que eviten enfermedades y promuevan la salud”, agregó.

    “El lugar de trabajo es el entorno ideal para percibir problemas de adicciones a las drogas y el alcohol, aplicar políticas que mejoren la seguridad y productividad y ayudar a los trabajadores”, aseguró.

    Coggan y su equipo analizaron todas las muertes de hombres y mujeres de 16 a 74 años en Inglaterra y Gales entre 1991 y el 2001.Sus resultados mostraron que los marineros tenían un alto riesgo de morir de cirrosis y otras condiciones ligadas al alcohol, como cáncer de hígado y cavidad oral, y por accidentes como caídas en escaleras.

    También hallaron una mayor probabilidad de morir de VIH/sida entre modistos, diseñadores y peluqueros, mientras que el envenenamiento accidental con drogas fue alto entre los pintores, decoradores, albañiles, yesistas y techistas. “Aunque no sea tan obvio, el lugar de trabajo también es un buen entorno para brindar información de salud acerca de las prácticas sexuales seguras, como parte de un programa de promoción de la salud general”, dijo la doctora Olivia Carlton, presidenta de la Sociedad de Medicina Ocupacional.
    Reuters Health

  135. julio 29, 2010 20:38

  136. El derrumbe/ Salvador Pliego permalink
    julio 29, 2010 21:05

    ¡Ay!, carbones del rosario,
    van cayendo por los suelos
    devorándolos enteros.

    ¡Ay!, socavones derruidos
    en los ayes de calvario,
    en las voces de los pozos
    sumergidos de aguaceros.

    ¡Ay!, mujeres allá arriba
    esperando ver consuelo
    y el derrumbe que se inicia
    con los frágiles aceros,
    con el ansia de la mina
    devorando a sus obreros.

    ¡Ay!, ya no se oyen esas voces,
    sólo muecas de pañuelos
    apretándose las manos,
    agrietándose los labios,
    advirtiéndoles que abajo
    hay jornales soterrados.

    ¡Ay!, que se cuentan por sus huesos
    los mineros ya cubiertos,
    que se tejen polvorientos
    los pañuelos para olerlos.

    ¡Ay!, las mujeres allá arriba
    van creciendo en desconsuelo
    y una cruz les muestra a ellas
    que los clavos en las palmas
    son de guantes del minero.

  137. ALGORTEÑA de toda la vida. permalink
    julio 29, 2010 22:16

    Hoy, jueves, han comenzado las fiestas de Algorta.
    La bajada de cuadrillas con cohetes y todo.

    • Un cabreado del año pasado permalink
      julio 29, 2010 22:29

      Como este año no cambien al del bombo le voy a arrancar las criadillas (ahora que ya no va a haber corridas de toros y me las como albardadas como si fueran albóndigas.

  138. Para los que van a ser padres, MARTA es un nombre tan bonito permalink
    julio 29, 2010 22:20

    Marta, nombre femenino de origen arameo, que significa “señora”

  139. El ayudante del pinche del santero permalink
    julio 29, 2010 22:26

    Marta fue hermana de Lázaro y María. El evangelio describe a una Marta activa, comparativamente con el carácter más reposado de María. A Marta se la ve esperando al Señor y preparando las cosas que más pueden complacerlo; en la cena en Betania, Marta es quien sirve la mesa 6 días antes de la Pascua y en la resurrección de Lázaro Marta se llevó un susto de muerte (nunca mejor dicho, máxime cuando Lázaro salió de su tumba de aquella manera, y no es para menos). y es que esas cosas hay que hacerlas con cuidadín porque luego el corazón sufre una barbaridad.

    • La vecina del bajo D permalink
      julio 30, 2010 09:59

      ¿Es por eso que Santa Marta es la patrona de hostelería? ¿Por lo bien que servía al “Señor”?

      Santa Marta…, santa Marta tiene tren…., santa Marta tiene tren …. pero no tiene tranvía
      Santa Marta…, santa Marta tiene tren…., santa Marta tiene tren …. pero no tiene tranvía…
      Sino fuera por las olas …., caramba….santa Marta moriría …..caramba
      Sino fuera por las olas …., caramba….santa Marta moriría …..caramba

  140. ¡Empaquetar naranjas es estúpido! /Canal solidario.org permalink
    julio 29, 2010 22:33

    ¿Cocos en bandejas de poliestireno?, ¿manzanas en films de plástico? Aunque no lo sepas, te gastas como mínimo una sexta parte de tu presupuesto para comida en envoltorios. Cada vez en más tiendas les extraña menos que saques tu fiambrera. ¡No te cortes!

    El envoltorio de algunos de los productos que consumimos puede suponer hasta un 80% de su peso y hasta un 60% de su coste. Aunque nos vendan la idea de que los embalajes pretenden facilitarnos la vida, la realidad es que los envases de muchos productos de alimentación de gran consumo, con sus cajas dentro de otras cajas, pueden llegar a ser un estorbo más que una ayuda.

    Además de convertirse en un engorro por las molestias de tener que reciclarlo luego, los embalajes también son una inversión en recursos naturales que en muchos casos sólo responde a razones de estrategias de marketing.

    Fréderic Crépin, un joven francés, se hartó de tener que bajar casi a diario sus cubos de reciclaje de papel y plástico y, basándose en sus derechos como ciudadano europeo, quiere presentar una sollicitud ante del Parlamento comunitario para que tome medidas contra el sobre-embalaje de los productos de consumo.

    Pero para que su petición llegue a tramitarse, la solicitud tiene que contar con el apoyo de al menos un millón de firmas que provengan, al menos, de un tercio de los Estados miembros. Por el momento, ha plantado la iniciativa en Facebook y en poco más de tres meses ha conseguido más de 163.000 miembros.

    Para recopilar las firmas necesarias, Crepín recluta a voluntarios que gestionan el portal multilingüe http://www.over-packaging.eu desde dónde se recogen las firmas que serán enviadas a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo cuando lleguen al millón.

  141. PARA TOMAS permalink
    julio 29, 2010 22:47

    !!!FIESTAS!!!!!! para que las quiero …. si estando con ustedes ……
    siempre es !!!FIESTA!!!……..
    LOS QUIEROOOOOO

    • Tomás permalink
      julio 29, 2010 23:32

      Eres autentica Cecy, ¿lo sabias?

  142. TEMPUS FUJIT permalink
    julio 29, 2010 23:48

    Sanidad aprueba un medicamento con cannabis para la esclerosis
    Sativex está indicado para pacientes con espasticidad que no mejoran con su medicación habitual

    El cannabis acaba de ganar parte de su espacio legal como sustancia terapéutica. Dos de sus principios activos (entre ellos el THC) forman parte de la composición de Sativex. Este extracto de cannabis, que se administra con un aerosol bajo la lengua, ha recibido hoy la autorización de las autoridades sanitarias españolas para paliar la espasticidad en los enfermos de esclerosis múltiple.

    Se trata de un medicamento complementario, que no sustituye a los antiespasmódicos orales actuales, pero que sí mejora su respuesta. “Son muchos los pacientes que no reaccionan ante la medicación habitual, cerca de un 60%”, explica Xavier Montalbán, director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat), que ha participado en los ensayos del fármaco. Sin embargo, sí que hay mejora en los enfermos a los que, además del antiespasmódico, se les administra el Sativex. En concreto, en las investigaciones se ha comprobado que añadiendo el compuesto de cannabis la mitad de estos pacientes resistentes logran controlar la espasticidad asociada a su enfermedad.

    El medicamento ha sido desarrollado por GW Pharmaceuticals. Fabricado bajo la licencia del Ministerio del Interior de Reino Unido, será comercializado en Europa (a excepción de Reino Unido) por la farmacéutica catalana Almirall.

    El Ministerio de Sanidad deberá aprobar el precio y el reembolso. GW espera la aprobación a finales de este mismo año. Hasta entonces, no se podrá comprar en las farmacias.

    En España, 40.000 personas padecen esclerosis múltiple. La espasticidad es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad. Implica espasmos musculares, rigidez, dolor y dificultades para moverse, lo que acaba discapacitando al enfermo.

    Hasta ahora, Canadá era el único país donde el Savitex estaba autorizado. En Cataluña, el uso compasivo del Sativex está permitido desde hace unos cinco años. Se podía utilizar siempre y cuando un médico lo solicitase para uso compasivo, en pacientes para los que no hay otro tratamiento.

    Para llegar a su aprobación, el fármaco ha tenido que pasar por “más ensayos que otros medicamentos”, ha señalado Montalbán, que cree importante dejar claro que “no tiene ninguno de los efectos euforizantes de la marihuana”. La propia Generalitat de Cataluña ha promovido la participación de diferentes centros catalanes en los ensayos.

    Colectivos de enfermos crónicos a los que no les han funcionado los tratamientos convencionales defienden el consumo del cannabis para mitigar los síntomas de la enfermedad o los efectos secundarios de otros tratamientos como náuseas o vómitos. Enfermos de cáncer, sida o fibromialgia son consumidores terapéuticos de algunas de las asociaciones de usuarios de cannabis que hay en España. Así se aseguran la calidad de la marihuana que consumen.

    Ahí queda la noticia para el que le interese, yo de momento me pongo en la cola para probarlo. Con ésto Lulu, sí que bailo la lambada….

    Carpe Diem!!

    • LULU permalink
      julio 30, 2010 10:47

      Ya te digo, y el waka-waka…(je,je)

    • Abril permalink
      julio 30, 2010 17:21

      ¡¡Que buena noticia Tempus!!, espero que seas tu, una de las personas a las que les funciona este preparado desde el primer día, para bailar, para andar o para lo que te apetezca.
      ¡¡Buen verano guapa!!………… un besito.

      • Malaespina permalink
        julio 31, 2010 08:55

        ¿Para lo que le apetezca? ¿Que has querido decir?¿Qué le puede apetecer? Cuenta, cuenta….

  143. Tomás y el CSI permalink
    julio 30, 2010 01:48

    Pues si, Roncesvalles es pequeño, más o menos (como dije ayer) una curva de la carretera, pero por la mañana he sido capaz de apreciar lo que la tarde-noche de ayer no me dejó ver. La historia dice que nació como santuario y hospital en 1132. Su ayuntamiento no tiene propiedades ya que el término pertenece a la Colegiata. Se caracteriza por ser un centro religioso y de peregrinación. Su albergue data del siglo XIII y fue un antiguo hospital de peregrinos. Tampoco viene mal un poco de historia, pero aquí la dejo.

    Hoy los peregrinos se han levantado tempranito, sobre las siete, aquí el calor no aprieta como en Tierra de Campos y se puede madrugar un poco menos. Yo me he levantado más tarde, poco más, y todavía había peregrinos que estaban por salir. Entre ellos un grupo que hacían el camino en bicicleta, de gente talludita, y más de uno con una barriga difícil de compensar entre las dos ruedas. La etapa de hoy tenia sus subidas y bajadas, con un pequeño puerto (el puerto del Erro) que en algunos momentos, al menos por la carretera, se hacia un poco duro. En uno de estos tramos según iba con el coche veo que hay dos bicicletas tiradas en la hierba y dos barrigueros acompañándolas; paro el coche y desde la ventanilla les pregunto si todo va bien, y uno me contesta que si, que están cogiendo un poco de aire. ¡Que pintas! Lastima de foto.

    Roncesvalles, a 3 km Burguete, a 3,8 km Espinal. Estos dos pueblos merecen la pena verlos, están muy bien cuidados y sus caseríos son del mas puro estilo pirenaico, preparados para la nieve. Seguimos: a 1,1 km está el alto de Mezkiritz y a 3,8 km Bizkarreta. Aquí les estaba esperando para descansar (ellos) un rato y devorar un bocadillo (todos). No han faltado las pastas típicas del lugar, y es que TP tiene que probar la repostería del lugar por donde pasa. Hasta aquí más o menos la mitad de la etapa. Así que con la tripa llena han vuelto a arrancar más contentos que un damiselo con lombrices. A 2,1 km Lintzain y a 2,14 km el alto del Erro. Aquí les he vuelto a esperar para ver que tal habían hecho la subida. ¡¡Increíble!! Todavía me dura la emoción. Al coraje que le ponen Juana Mary y Pilar hay que añadir el tesón, la fuerza y el empecinamiento que pone TP en la empresa. Todo son ánimos y empuje para que sus dos niñas no caigan en el desaliento. ¡Qué pundonor el de este hombre! Todavía me queda la duda si no habrá llevado a alguna sobre sus hombros en la subida. La humildad le puede. Del Alto de Erro a Zubiri faltan 3,6 km y ya habrán llegado al final de la etapa. El final ha sido duro, según cuentan ellos, más de tres km de bajada con piedras sueltas y suelo peligroso.

    En Zubiri hemos descansado (si, hemos) en un hostal que vale la pena recomendar. Pensión USOA. Está justo donde acababa hoy el camino, junto al puente medieval “Puente de la Rabia” (al que se le atribuían poderes para curar la rabia). La tarde ha sido descansada, entre otras cosas porque un fino sirimiri se ha empeñado en hacernos compañía. Nos hemos acercado a ver el pantano de Eugy, con intención de recorrer un poco el pueblo pero no ha podido ser, el agua no nos ha dejado. (El agua de la lluvia, se entiende, la del pantano ni tocar).

    Y esto ha sido todo, mañana hasta Pamplona.

    “Llueve, truene, granice o haga un calor de justicia”. (Palabras de TP, ¡que hombre!)

  144. MARY permalink
    julio 30, 2010 02:34

    PARA TOMAS:

    QUE MUJERES !!!!! 3 KM DE BAJADA Y CON SUELO PELIGROSO QUE CORAJE QUE TIENEN. MAÑANA ESPERARE ANSIOSA QUE CUENTES DE PAMPLONA . MUCHA FUERZA, ANIMO PARA PILAR, JUANA MARI, TP Y PARA TI TOMAS , NO TANTO YA QUE VAS EN COCHE. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE !!!!!!!

  145. PARA TOMAS permalink
    julio 30, 2010 04:56

    Pilar y Juana Mari
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!
    más contenta que un damisela con lombrices…………………………….
    Besitos guapísimas

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  146. Cecy permalink
    julio 30, 2010 05:10

    “Llueve, truene, granice o haga un calor de justicia”. (Palabras de TP, ¡que hombre!)
    Siempre ahí…..
    Besitos Piratas

  147. aingeru permalink
    julio 30, 2010 07:16

    A LULU, como en fiestas le han quitado
    la CHURRERÍA y le han puesto una
    DISCOTECA, se ha cogido un TABURETE
    y ha estado de GAUPASA.

    • LULU permalink
      julio 30, 2010 10:41

      ¡¡que no!!! ¡¡que no me he ido de gaupasa!! Es verdad que dije que como este año tenía la disco debajo de casa, si no podía dormir, me bajaba a la fiesta. Pero afortunadamente, mi casa da al otro lado. Y aunque se escuchaba, se podía dormir. Y el taburete, ese taburete que ya ha conocido tantas fiestas…(je,je), no era para mí, sino para mi madre. Estuvimos toda la family viendo la bajada, que por cierto, este año fue eterna, debido al cambio de itinerario por las obras. Pero mi madre, estuvo sentadita en el taburete de puta madre. Y los demás, aguantamos como pudimos. Concretamente, mi hermana y yo, acabamos sentadas en el suelo. Eso sí, bailando el waka, waka y como no, la canción de nuestro capi. Porque él tampoco quiso perderse la fiesta. Unas chicas salieron disfrazadas de Lady Gaga, y entre otras, ¿os imaginais qué canción bailaron? ¡¡Exacto!! la de Alejandro. Y Lulu, allí cantando y bailando a tope: “Ale, Alejandro, Ale, Alejandro”. A ver si os creeis que el capi se iba a perder las fiestas de su pueblo.

      • LULU permalink
        julio 30, 2010 10:43

        No os fijeis mucho en el video, que la verdad, es un poco de mal gusto. Ya sabeis…..Lady Gaga…Quedaros con la canción que es lo que interesa.

        • anónimo permalink
          julio 31, 2010 09:00

          Eres un ángel, LULU.

  148. Santiagiño permalink
    julio 30, 2010 07:38

    ¡¡¡Ánimo peregrinos, os esperamos con la
    queimada calentita¡¡¡¡

  149. LUNA para Los Peregrinos permalink
    julio 30, 2010 09:54

    ¡¡¡¡¡¡¡ Qué, envidia, qué, envidia, qué, envidia !!!!!! me dais.

    Aunque hace un tiempo, tuve que dejar de subir, para poder bajar, me explico, en mi época de montañera, el cartílago de la rodilla me dió mucho la lata, sobre todo a la hora de la bajada, el rozamiento que se producia era tal, que la rodilla se quedaba anclada, de esto hace ya un largo tiempo.

    Ahora me dan ganas de salir corriendo detrás vuestro, y mi intención y la de otra pirata de este barco es hacer el camino, en las etapas que podamos, en cuanto nos sea posible.

    Pilar, Juana, todo el ánimo de mundo para vosotras, ah, para T.P también, pero cuidado con las pastas.

    Tomás, con tus relatos, disfruto absolutamente de lo que describes, hasta me ha mojado el agua de la lluvia.

    Un placer seguiros.

  150. Una antitaurina permalink
    julio 30, 2010 10:01

    ¿ Qué es lo siguiente que van a prohibir en Cataluña ?

    • anónimo permalink
      julio 30, 2010 16:21

      Por mi, una vez que han prohibido las corridas pueden ya prohibir lo que quieran. ¡Total!

  151. Ha Pamplona hemos legaoooooo permalink
    julio 30, 2010 16:25

    Zubiri-Pamplona (por Huarte): 23,5 kilómetros.
    Buen camino.
    A escasos cien metros de Zabaldiza un túmulo funerario con una modesta cruz y una concha señala el lugar dende a Rossana Di Verdi se le bifurcaron definitivamente los caminos. Ella optó por el otro.

    • Anónimo Puntilloso permalink
      julio 30, 2010 16:27

      Pues como hayáis legado Pamplona entera, menudo favor le habéis hecho a alguien.

  152. Anónimo permalink
    julio 30, 2010 16:28

    En el Camino de Santiago se encuentra la esperanza.

  153. Sinónimo permalink
    julio 30, 2010 16:30

    Y la Begoña, y la María, y muchas otras tías, ¡no te jode!

  154. Anónimo permalink
    julio 30, 2010 16:31

    Ocurrente y simpático tienes el día.

  155. Trucos caseros para aromatizar el ambiente permalink
    julio 30, 2010 16:38

    Tener el hogar con buen aroma no es algo imposible. Para ello, además, no necesitas precisamente comprar desodorantes, sino que puedes recurrir a algunos trucos de la naturaleza y a aceites esenciales para llenar tu casa de exquisitas fragancias.

    Tener la casa siempre bien aromatizada es algo que nos gusta a todos pero que no siempre puede ser posible. ¿No siempre puede ser posible? ¿Por qué no? Simplemente tienes que recurrir a algunos trucos caseros si no tienes algún desodorante o aromatizante industrial. Aquí te sugerimos algunos que pueden resultar de tu provecho.

    Una de las maneras que tienes a mano para aromatizar tu ambiente sin ningún problema es empleando el clásico hornillo que lleva una pequeña vela debajo. Puedes colocar, además de esencias, un poco de agua con diferentes hierbas o especias como clavo de olor, vainilla, lavanda o menta, por ejemplo, además de cáscaras de naranjas.

    Otro de los clásicos trucos para aromatizar el hogar consiste en untar unas gotas de aceites esenciales en tus bombillas de luz. De esta manera, cuando las enciendas, el calor que desprenden activará las fragancias y las esparcirá por tu casa.

    También puede ser incluso un poco más “rudimentario” el truco empleado. Coloca a hervir agua en una cacerola y allí coloca limón, naranja, hierbas o lo que te apetezca como aromatizante. Verás como el ambiente cambia su fragancia.

  156. julio 30, 2010 16:40

    A las 17, hora española,
    es el momento para estar más agustín en las ondas.

    Onda Herreña, por supuesto.

    Hola blogueroooooooooooos/aaaaaaaaaaas

    • El relojero permalink
      julio 30, 2010 16:52

      hora peninsular – hora peninsular, querrás decir…

      • julio 30, 2010 16:56

        ¿DE WHERE ESTA MADRID MORE CERCA? ¿DE THE HORA DE LONDRES OR DE BERLIN?

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        julio 31, 2010 09:03

        Donde esté la hora peninsular que se quite cualquier hora patria.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          julio 31, 2010 09:05

          Cierto, porque cuando alguien dice eso de “ha llegado la hora de la patria” es para echarse a temblar.

  157. julio 30, 2010 16:45

    lA HORA 16 TAMBÍEN ES ESPAÑOLA. eN REALIDAD, ES LA MÁS ESPAÑOLA PORQUE LAS 17 ES MÁS BIEN GERMÁNICA.

  158. PUBLICIDAD permalink
    julio 30, 2010 16:47

    LA COMPOSTELANA.
    Abierto todos los dias en SANTIAGO.
    ZAPATERÍA de PEDRO
    Camine sin miedo hacia el apóstol que en la calle Torrene de
    Algorta(en obras festivas) hay otro apóstol que las arregla.

  159. julio 30, 2010 16:49

    NI LO SUEÑES

  160. Tomás permalink
    julio 30, 2010 16:55

    Desde Villava…hola a todos.

    A ver si os puedo escuchar

  161. Abril permalink
    julio 30, 2010 17:01

    Aquí, “al pie del cañón”, empieza a llegar la música árabe o india que nos pone últimamente el genio. Dispuesta en esta preciosa tarde de finales de Julio
    Besitos para todos, en este momento especial para Agustín

  162. Tomás permalink
    julio 30, 2010 17:16

    Aylín es aquella niña de la Republica Dominicana con la que Alejandro se volcó.

    A menudo entro en su blog para leer sus escritos y sin ella decir nada yo sé que se encuentra bien. Con eso me vale.

    Suenan muy bien sus escritos en tu voz, Agustín.

  163. Tomás permalink
    julio 30, 2010 17:27

    ¿Dónde están las chicas del otro lado del charco?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CECYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MARYYYYYYY !!!!!!!!!!!

    • Detective permalink
      julio 30, 2010 17:38

      NO TAN

    • Cecy permalink
      agosto 2, 2010 16:07

      ….Efectivamente , no estuve……para variar sin INTERNET en casa…. y lo peor es que no les importas…llamas,vuelves a llamar…que si van…que numero de control de queja….. y hasta aye domingo na de naaa….increíble pero cierto….
      Besitos Piratas

  164. Abril permalink
    julio 30, 2010 17:38

    No se si ha llovido, tronado o el calor derretía los cuerpos, la cuestión es que tal como prometió TP, ya estáis en Pamplona…, una etapa más, y……………… una etapa menos.
    ¡¡Valientes, mas que valientes!! Eso es lo que sois.
    Mucho animo y a por la siguiente.
    Un beso para los caminantes y ¿cómo no? Para el cronista oficial del CDS que cada día nos cuenta la etapa con pelos y señales.

    ¡¡¡¡¡ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VALIENTES…………!!!!!!!!!!!

    • Tomás permalink
      julio 30, 2010 17:41

      CDS no… CSI, Camino Santiago Informeisión

      • anónimo permalink
        julio 31, 2010 09:08

        ¿CDS (Centro Democrático Social)? Juas, juas, juas…..

    • Tomás permalink
      julio 30, 2010 17:47

      Abril, TP todavía no ha llegado a Pamplona, se le ha soltado un cordón de la bota y dice que no puede agacharse a atarselo.
      Le quedan tres km para llegar hasta Pamplona.

      Seguiremos informando…

  165. julio 30, 2010 17:42

    YES, ANIMO

    • Tomás permalink
      julio 30, 2010 17:49

      Chao ´Consagración, como siempre un placer tu compañia a estas horas.

  166. AYER, HOY y MAÑANA. permalink
    julio 31, 2010 07:40

    AYER.
    Nos anunciaban

  167. AYER, HOY y MAÑANA. permalink
    julio 31, 2010 07:42

    HOY
    Nuestro ATHLETIC

  168. AYER, HOY y MAÑANA. permalink
    julio 31, 2010 07:43

    MAÑANA
    “Las empresas de las

  169. AYER, HOY y MAÑANA. permalink
    julio 31, 2010 07:58

    AYER
    Nos anunciaban que LA NAVAL de Sestao
    había recibido el encargo para construir
    otro BUQUE MINERO. Estará acabado para 2012.
    Este tipo de “Fall pipe and mining” es similar
    al ya entregado con el nombre de “Simón Stevin”,
    con capacidad para 35.000 tonl, el buque más
    grande de este tipo. Con 191 mts de eslora,
    con tubo de descarga vertical con posición
    dinámica que puede descargar roca de manera
    precisa a una profundidar de 1.700 mts y que
    se utilizará en la industria “off-shore” para
    instalar tuberías de gas y petróleo a grandes
    profundidades.

    HOY
    Nuestro ATHLETIC, 31 a las 20.00 h.se enfrenta
    al EQUIPO MINERO(Racing de Lens). El rojo;
    sangre de los esforzados mineros. El oro, el
    corazón de estos recios trabajadores, quizá el
    carbón, para un territorio del norte de Francia
    que hasta mediados del sXX se apoyó gracias a
    este mineral, a golpe de pico y sudor, orgullo
    de una ciudad de tan sólo 36.000 habitantes.
    Luce en su elástica ambos colores, evocación de
    ese legado más o menos reciente.

    MAÑANA
    “Las empresas de las minas hulleras tienen que
    ser viables sin subvenciones”(J.Almunia),por lo
    tanto para el 2014, el cierre definitivo para
    aquellas que no sean competitivas, en línea con
    lo que en su día se hizo con la siderurgia y los
    astilleros. Ello traerá el 2.5% en la tasa de
    paro regional(principalmente para Asturias). Con
    esta avalancha de desempleados a razón de 1.3
    puestosde trabajo perdidos en la zona por cada
    minero deseparecido.

  170. Los cromos del día permalink
    julio 31, 2010 09:10

    Sábado, 31 de julio de 2010.

    SANTOS: Banto, Beato, Benigno, Eudócimo, Goselino, Natal, confesores; Juan Colombini (a. 1367, Siena, Italia), confesor y fundador; Demócrito de Sinado (s. II, Asia Menor), Dionisio de Sinado (s. II, Asia Menor), Fabio de Cesarea (Mauritania, África), Segundo de Sinado (s. II, Asia Menor), mártires; Folamón, Germán (a. 450, Auxerre, Francia), Pedro, obispos; Calimero (s. II, Milán), Firmo de Tagaste (s. IV, África), obispos y mártires; Ignacio de Loyola (a. 1491-1556, Roma, Compañía de Jesús), presbítero y fundador.

  171. Para los que van a ser padres, IGNACIO es un nombre tan bonito. permalink
    julio 31, 2010 09:17

    Ignacio, nombre masculino de origen latino “Ignatus”, su significado es “Aquel que es ardiente”

  172. El ayudante del pinche del santero. permalink
    julio 31, 2010 09:25

    Ignacio de Loyola, presbítero. De ascendencia vasca, nace en 1491 en el Castillo de Loyola, Guipúzcoa; lo llaman Iñigo de Óñez y Loyola y era el menor de 11 hermanos. Vivió su adolescencia en la corte de Castilla como paje (sí, sí he dicho paje). En 1521 es herido en una pierna durante la revuelta de las comunidades en defensa del Castillo de Pamplona ante los franceses que estaban a las órdenes de Francisco I de Francia.

    Durante su convalecencia lee libros religiosos y sufre una conversión. Se dirige en peregrinación a tierra santa, luego de hacer durante 10 meses penitencia en el Monasterio de Montserrat donde se compromete a servir a Dios, aunque no hay constancia de que Dios precisase de tal servicio siendo como era Dios.

    Estudia latín en Barcelona y comienza su formación eclesiástica en Alcalá de Henares y en Salamanca; luego se dirige a París donde estudia filosofía y teología, funda la Compañía de Jesús y se cambia el nombre de Iñigo a Ignacio, algo que, lógicamente, terminaría por no ser muy bien visto siglos después por el movimiento reivindicador de la lengua vernácula, aunque a Iñigo/Ignacio, que a esas alturas estaba ya a la diestra del Padre debió de preocuparle más bien poco; total ya era santo.

    Luego termina sus estudios en Venecia donde es ordenado sacerdote. Regresa a Roma y es nombrado general de la orden. Dedica el resto de su vida a redactar sus ejercicios espirituales, la constitución de la orden que no termino y fundar en Roma los colegios Romano y Germánico. Su santo se conmemora el 31 de julio.

  173. Equipo diseña test que mide resistencia a fármaco para el cáncer permalink
    julio 31, 2010 09:34

    Investigadores japoneses diseñaron un test para identificar a los pacientes que son propensos a resistir al imatinib, el fármaco tradicional para tratar la leucemia o el cáncer de la sangre.En un documento publicado en Clinical Cancer Research el jueves, los científicos dijeron que desarrollaron un test que ayudará a los médicos a detectar si un paciente con leucemia mieloide crónica (LMC) es resistente al imatinib.

    Imatinib, conocido bajo la marca Gleevac, es vendido por Novartis AG para tratar la LMC y otros cánceres. Funciona bloqueando las enzimas de las células cancerosas en vez de matando a las células que se multiplican rápidamente.”La mayoría de los pacientes son sensibles al imatinib cuando son diagnosticados con LMC, pero la resistencia se puede desarrollar durante o después del tratamiento”, dijo Yusuke Ohba, profesor asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad Hokkaido.

    “Incluso en los casos en los que emerge la resistencia o aparece gradualmente, el tema más crítico es a qué tratamiento recurrir. Si el paciente pasa a otro al que también es resistente, el tratamiento será una pérdida de tiempo y perjudicial para su condición”, agregó.”Con nuestro test, podemos identificar al fármaco, la dosis y/o la combinación más adecuados, permitiendo que la terapia sea personalizada para cada individuo. Creo que este enfoque hará al tratamiento de la LMC más preciso y efectivo”, dijo en un correo electrónico en respuesta a preguntas de Reuters.

    Los laboratorios que están desarrollando nuevos fármacos para tratar la enfermedad aseguran que pueden superar la resistencia al imatinib, pero, hasta ahora, es difícil detectar quién la desarrolló.Con este test diseñado por Ohba y su equipo, se extraen muestras de sangre de los pacientes, que luego son cultivadas y analizadas para ver si son resistentes al imatinib.Este método podría ayudar a los médicos a determinar si el paciente necesita dosis más fuertes, una terapia combinada u otros fármacos, dijo Ohba.

    Reuters Health

    • La otra pirata permalink
      julio 31, 2010 13:11

      Maravillosa Boheme

  174. LULU permalink
    julio 31, 2010 10:54

    Hoy, un año más, duelo de titanes, o más bien de primos, entre Ander y Lander. Cross popular con nuevo recorrido debido a las obras. Digo yo, que podían haber variado de modalidad y hacer salto de vallas…(je,je), porque tenemos el pueblo llenito de ellas y de socavones. Mientras se prepara mi niño, le digo: “no vayas a ganar a Lander, que él antes revienta que dejarse ganar. Ah, y dopate, tomate el inhalador antes de salir, que aquí no hay antidopping”. Y va el tío y me contesta: “pues claro que no hay antidopping, ¿por qué te crees que gana Lander todos los años?”…(je,je). ¿De quien habrá heredado mi niño ese sentido del humor. El sí que está disfrutando e las fiestas a tope. No se pierde nada. Y eso sí, todo el día a remojo. Que él ya tenía fascinación por el agua desde muy niño. Entonces, le encantaba nadar e incluso bucear en los charcos…(je,je). Y para el que crea que exagero, que pregunte a otros padres y madres del parque….Aquella madre que me montó un pollo de cojones porque mi niño duchó a su niña jugando con una pistola de agua. Tenía mi niño 4 ó 5 años. Y claro, él siempre estaba a remojo. Pero la niña tan mona con su vestidito y su lazo, y hundida de pies a cabeza….pues imaginaros. Hoy es el día, que su niña y mi niño son de la misma cuadri y la madre me saluda muy simpática….Se ve que ya no le importa tanto que le mojen a su niña…(je,je).
    Y ayer, lo nunca visto, mi niño y sus colegas, vieron los fuegos artificiales desde el agua. Dice que el agua se ponía roja, verde, de todos los colores. Y que debajo del agua no se escucha el ruido. ¿lo sabiais? Yo no, ¿tendrá que ver ésto con la física cuantica?…(je,je)Pues ya veis, una experiencia nueva esto de ver los fuegos a remojo. Yo no lo he probado nunca, pero ¿quien sabe?, a lo mejor me animo….aún estoy a tiempo…y a mí también me gusta mucho el agua(je,je)
    Y ya me está avisando que a la tarde toca la espuma…no perdona ningún evento acuático…Gracias a que el tiempo está acompañando. Aunque si así no fuera, él hubiera hecho exactamente lo mismo. Pues ¡¡¡bueno es mi niño!!! Me voy a ver la carrera. Seguiré informando. A.J.I. (Algortajo Jaiak Information)

  175. Alberto Feijóo, presidente de Galicia permalink
    julio 31, 2010 10:59

    “En Galicia estamos preocupados por las vacas que por los toros”

  176. LULU permalink
    julio 31, 2010 15:24

    Resultado del cross: Ander, tercer puesto. Lander, tras caerse en la primera vuelta, ha abandonado. Así que a mi niño, este año, le han dado trofeo. Y al subir al podium a recogerlo, sin camiseta, a pecho descubierto, el tío del megafono le ha vacilado, diciendole: “eso es cuerpo y no el de la guardia civil”. Pero él, que nunca le ha importado el qué dirán, con un chupa chups en la boca, y aplaudiendo al vencedor que ha sido uno de su cuadri: Mikel. “Ama, es imposible ganar a Mikel”, me dijo ayer mi niño, “porque le empiezan las piernas en mi cintura”. Y es cierto, que es un tío muy alto, con esa zancada no puede ni dios. Así que acabamos de comer unos pastelitos para celebrar el tercer puesto de mi niño y el primero de Mikel. “no compres pasteles”, me decía mi chico, “que a Ander no le hacen gracia”. Pues ¡¡¡menos mal que no le hacían gracia!! porque a poco más no los pruebo…(je,je). A.J.I. (Algortako Jaiak Information)

    • Los cromos del día permalink
      agosto 1, 2010 09:06

      1 de Agosto de 2010

      SANTOS: Nemesio de Normandía (Francia), confesor; Acacio de Sebaste (a. 304, Panfilia, Asia Menor); Alejandro de Perge (a. 304, Panfilia, Asia Menor), Almeda, Aquila (Arabia), Atcio (Perga), Bono (a. 257, Roma), Cirilo (Arabia), Domiciano (Arabia), Fausto (a. 257, Roma), Felipe, Félix de Gerona (a. 304, España), Justino de Auxerre (s IV, Francia), Leoncio de Perge (a. 304, Panfilia, Asia Menor), los Macabeos ( a. 164 a. C., Antioquía), Mauro (a. 257, Roma), Menandro (Arabia), Pedro, Rubén (=Rubil), Rufo (Arabia), mártires; Arcadio, Eusebio, Exuperio, Nati, Netario, Vero (a. 136, Viena, Francia) obispos; Etelwoldo (a. 984, Winchester, Inglaterra), obispo y abad; Alfonso María de Ligorio (a. 1696-1787, Nocera, Italia), obispo, fundador y doctor; Caridad (a. 137, Roma), Esperanza (a. 137, Roma), Fe (a. 137, Roma), vírgenes y mártires.

  177. RUSTIÑA permalink
    julio 31, 2010 16:23

    JO, QUÉ BLOG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  178. INAZITO permalink
    julio 31, 2010 17:26

    JO, QUÉ CARRERA¡¡¡¡¡¡¡

  179. SANTIAGIÑO permalink
    julio 31, 2010 18:03

    JO, QUÉ CAMINO¡¡¡¡¡

    • Tomás permalink
      julio 31, 2010 23:31

      Si yo te contara….

  180. anónima permalink
    julio 31, 2010 18:24

    ¿Alguien oye ONDA HERREÑA?

  181. Besos para los peregrinos permalink
    julio 31, 2010 21:01

    Tarde nublada por Algorta, espero que aguante sin llover y nos permita ver los fuegos secos.

    ¡Mua!

    • Anónimo permalink
      agosto 1, 2010 09:09

      ¿Fuegos secos? ¿Ehim,,,,,?

  182. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    julio 31, 2010 21:11

  183. AYER, HOY y MAÑANA. permalink
    agosto 1, 2010 08:16

    AYER:
    LENS 0-ATHLETIC 2. Susaeta y Aurtenetxe marcaron
    las diferencias. Este grupo está haciendobien sus
    deberes.
    PUERTO DEPORTIVO DE GETXO: Anoche mucho coche para entrar
    y salir de los cines, restaurantes y pizzerías. A tope
    de gente todo el muelle de Arriluze(antigua sede de la
    grua TITAN)para aplaudir los fuegos artificiales de
    Ereaga.
    SAN INAZIO nos regaló muchas fiestas, con carrera de
    Morotxo incluída. Ander:3º, su aita agotado.

    HOY:
    PARIS HILTON nunca repite modelo. La rubia de 29
    añitos regala su ropa a amigos o para fines benéficos.
    CARRERA CICLISTA-65 CIRCUITO DE GETXO,TXIPIRONES,
    REGATA, ROMERÍAS Y TORO DE FUEGO.Fin de fiestas.

    MAÑANA:
    Segundo día de Agosto y JIMENEZ LOSANTOS el chico
    de la lengua derecha de Orihuela, dirá que RAJOY
    es un “maricomplejines”
    Los incendios forestales amenazan a más de 200
    localidades cercanas a Moscú.
    Los peregrinos dejarán de peregrinar.

  184. Misión cumplida permalink
    agosto 1, 2010 09:46

    Pamplona-Uterga, 18 km.
    Monte del Perdón, 835 metros de altura.

    ^Pilar y Juana mari, como auténticas jabatas completan el recorrido en su totalidad mientras que yo lo hago a partir de la cima del monte, dado que sintiendo el máximo respeto por el “sabatt” comparto el criterio de hacer el mínimo esfuerzo en dicho día de la semana, dedicado a la glorificación del Señor. No obstante, dado que un ángel me transportó a la cima (milagros del Camino de Santiago) decidí ponerme las botas y compartir el descenso ya que lo inmisericorde del sol hacía presagiar problemas.

    La tierra ardía bajo los píes. Juana Mari acusó los rigores del momento y sufrió un bajón que hubo que combatir con descanso y agua fresca en muñecas y nuca, concluyendo la etapa exitosamente.

    Atrás quedaban dos humildes túmulos funerarios, por delante el camino a seguir.

  185. agosto 1, 2010 17:05

    Hola! Aquí estoy!.Ánimo peregrinos, valientes!.

    Ya voy por el quinto chute. Qué ha pasado estos días que no he dado noticias? Pues que he estado de parranda. Os cuento:
    la primera salida que hice después del cuarto chute no pudo ser mejor. Salí a cenar, bueno nos apuntamos, mi chico y yo, a una cena ya organizada por Pedro y Pilar con mi hermano y mi cuñada. también vino una simpática amiga de ellos. Nos llevaron a un sitio que también conoce el tío Paco y donde debe quedar muy clarito la diferencia entre moros y árabes. Adivinas TP?. El dueño del restaurante, tasca, bar es una persona muy amable pero árabe, no mora. No le gusta lo de moro, vamos que tras las advertencias oportunas sobre este asunto, por poco no nos atrevamos ni a pedir un pincho moruno. El té es árabe y no moro. Cenamos de maravilla, en la calle, con una temperatura excelente, nos pusimos “morados”, es decir, llenamos bien la barriga. Todo muy casero y las patatas fritas cómo las de casa. Lo mejor la compañía y la tertulia. Bueno la verdad es que yo quería estar a todas las conversaciones de la mesa, solo siete personas pero hablando de distintos temas. Mientras escuchaba a los chicos no quería perderme la conversación de las chicas que hablaban de la época de estudios y de sus pretendientes, concretamente las de mi cuñada. Muy entretenido, pero hasta aquí puedo leer ya que pertenece a la vida privada de la susodicha. Muy divertido y como siempre recibiendo mucho cariño de todos, especialmente valorado el de Pilar y Pedro. Gracias.

    Los días posteriores me dedique a pasear con amigas, a celebrar algún cumpleaños y a decidir donde pasar unos días fuera de Bilbao. Al final tiramos la piedra hacía Portugal ya que teníamos pendiente una visita frustrada el año anterior a Oporto. Nos pusimos rumbo a Oporto con tranquilidad, pasando por Zamora, Hicimos un alto en el camino durmiendo en Sanabria y visitando el famoso lago.Llegamos a Oporto. Qué calor! esas temperaturas no las esperábamos, 38 grados, así que nos han limitado un poco el turismo ya que al mediodía hasta el atardecer imposible salir a la calle, pero bueno algo ya vimos. Me ha gustado bastante. Tiene algo de decadente que le da un gran carisma a la ciudad y me ha sorprendido su luz, una luz que inunda todo el Duero , sus orillas, sus callejuelas en cuesta, sus comercios antiguos, sus gentes.
    De vuelta a casa nos quedamos en Zamora a dormir. Tengo que volver. Me ha sorprendido. Qué ciudad más entrañable!. El calor también me impidió visitar bien Zamora, pero lo poco que vi me entusiasmo. La catedral, las muralla, el castillo, la plaza y su centro histórico lleno de románico. También hicimos una parada corta en Valladolid para visitar a mi otro hermano, cuñada y sobrinos.
    Lo más importante, que nos hemos distraído. Creo que mi chico lo necesitaba. Hemos disfrutado y cómo he dicho ya me han dado el quinto chute que lo he afrontado con más energía.

    besos a todos.

    • LULU permalink
      agosto 1, 2010 18:04

      Besitos Lola. Me alegra verte llena de energía

    • LUNA permalink
      agosto 1, 2010 20:28

      Qué alegria saber de ti LOLA, intuir, por tus comentarios la enegía que tienes, y las ganas de disfrutar de todo y con todo, lo de ” La disfrutona ” de este barco, apelativo ganado con todo el mérito.

      Lola, si no probasteis los pinchos morunos, dejasteis de comer los mejores pinchos morunos que no comereis en tiempo.

      Lola, sigue así, es un placer y una necesidad, saber de ti, un beso.

  186. Enry permalink
    agosto 1, 2010 19:56

    LOLA, ME ALEGRA EL LEERTE,ÁNIMO CAMPEONA.
    y ANIMO TAMBIEN A LOS CAMINANTES, BUEN VIAJE
    UN BESO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: