Skip to content

Hay que salvar a Sakineh Ashtiani

julio 19, 2010

El Mirandés

Une

ZORIONAK  MIRANDES

ZORIONAK  UNE

BERNARD-HENRI LÉVY

TRIBUNA: BERNARD-HENRI LÉVY

Hay que salvar a Sakineh Ashtiani

Aunque las autoridades iraníes han anulado su lapidación, aún pueden aplicarle una pena sustitutoria que la llevaría irremediablemente a la muerte. El autor hace un llamamiento internacional para librarle de morir.

“Sakineh Mohammadi Ashtiani no será lapidada. Ante la movilización internacional, las autoridades iraníes han anunciado que no ejecutarán la sentencia dictada por los jueces. Pero, atención: Sakineh Mohammadi Ashtiani aún no está a salvo, ya que todavía pueden aplicarle lo que en Irán llaman púdicamente “pena sustitutoria”, es decir, la muerte por ahorcamiento, por ejemplo.

Sakineh Mohammadi Ashtiani

Ahora bien, ¿qué crimen cometió Sakineh Mohammadi Ashtiani, una madre de familia de 43 años? ¿Qué imprescriptible falta la hizo merecedora, hace cuatro años, de 99 latigazos y, más tarde, de una condena que consiste en ser enterrada viva hasta el cuello para que una horda de machotes le destroce la cabeza a pedradas? Sí, ¿cuál fue ese crimen que pese a que, lo repito, la Embajada de Irán en Londres acabe de anunciar la anulación in extremis de la orden de lapidación, la retiene en el corredor de la muerte de la prisión de Tabriz a la espera de un castigo que, aunque aparentemente menos bárbaro, será igual de atroz? Su crimen, su único crimen, un crimen que, entre paréntesis, ella niega haber cometido, ese crimen que, en el momento en que escribo, y pese a que tres de los cinco jueces que se pronunciaron sobre el caso expresaron serias dudas sobre su culpabilidad, la abocan a una salvaje ejecución, no es otro que el de haber mantenido relaciones extramatrimoniales con un hombre varios años después de… ¡la muerte de su marido!

La acusación sería grotesca si sus consecuencias no fuesen tan abominables. Sería digna de figurar en el extenso repertorio de dislates y locuras de los Estados totalitarios si no fuera porque al menos seis personas (cinco hombres y una mujer) han sido lapidadas desde el año 2002, pese a la moratoria decretada entonces sobre este tipo de castigo.

He de añadir que esa misma moratoria, esa moratoria que no impide que las lapidaciones se sigan produciendo, es considerada nula y sin efecto por distintas autoridades religiosas, políticas y judiciales iraníes: ¿acaso Alireza Jamshidi, portavoz del Ministerio de Justicia, no declaró en enero de 2009 que el concepto de moratoria no tenía sentido alguno en el derecho iraní? ¿Acaso el Consejo de Guardias de la Revolución no lucha con uñas y dientes para impedir que la lapidación quede fuera del nuevo Código Penal, que algunos reformistas parecen deseosos de retocar?

Por todas estas razones, el de Sakineh Mohammadi Ashtiani es un caso de vital importancia.

Por todas estas razones, tenemos que ser muchos, tenemos que sumarnos masivamente al movimiento de opinión originado en Canadá (desde el sitio www.freesakineh.org, impulsado por Heather Reisman, Marie-Josée Kravis y otros), en el Reino Unido (con el espectacular llamamiento lanzado el viernes 9 de julio desde la primera plana de The Times, y que yo mismo firmé), en Estados Unidos (en torno a personalidades como mi amiga Arianna Huffington) y, hoy, en Brasil (gracias a los esfuerzos del editor de Companhia das Letras, Luis Schwarcz).

Y por estas razones insto a los amigos que vienen apoyándome en Europa desde hace tantos años y en tantos combates a que se sumen urgentemente al movimiento: me dirijo a los lectores de mi revista, La Règle du Jeu (laregledujeu.org); me dirijo a los hombres y mujeres de buena voluntad que me leen cada semana, o casi, en Corriere della Sera, EL PAÍS o Frankfurter Allgemeine Zeitung. A todos ellos les pido que se pongan en contacto directamente con las autoridades iraníes a cargo del caso Sakineh Mohammadi Ashtiani para solicitar: a) que suspendan cualquier forma de ejecución; b) que aclaren el estatus legal de la acusada e informen a su abogado a la mayor brevedad; c) que revisen su oposición a la retirada del Código Penal de una pena ?la lapidación? que es la vergüenza de la cultura persa y, como saben los musulmanes ilustrados del mundo entero, pertenece a una época remota.

Deben enviar su llamamiento al ayatolá Sayed Alí Jamenei, guía supremo de la República Islámica de Irán, cuya dirección de correo electrónico acaba de hacer pública Amnistía Internacional (info_leader@leader.ir). También pueden enviárselo a través de su página web: http://www.leader.ir/langs/ en/index.php?p=letter.

Asimismo, deben enviárselo al ministro de Justicia, el ayatolá Sadegh Lariyaní, a la dirección siguiente, igualmente publicada por Amnistía Internacional, y a través de la cual parece que se puede llegar hasta él: Office of the Head of the Judiciary; Pasteur St. Vali Asr Ave.; south of Serah-e Jomhouri; Tehran 1316814737; Islamic Republic of Iran.

También pueden enviar una copia al secretario general del Alto Consejo para los Derechos Humanos, Mohamed Javad Lariyaní: Pasteur St; Vali Asr Ave.; south of Serah-e Jomhouri; Tehran 1316814737; Islamic Republic of Iran.

Hay que inundar de mensajes los despachos de estos funcionarios.

Todos deben ser conscientes de que el mundo tiene los ojos fijos en ellos y en el destino de Sakineh Mohammadi Ashtiani, así como de las otras 11 personas (ocho mujeres y tres hombres) que, en otros corredores de la muerte, esperan para saber si serán lapidadas o no.

Hay que recordarles que un gran país como el suyo, heredero de tan excelsa cultura, no puede aferrarse a unas prácticas punitivas tan atrozmente bárbaras y que contravienen tan abiertamente el “Pacto internacional relativo a los derechos civiles y políticos”, del que Irán es signatario.

Deprisa, amigos, os lo suplico: si queremos que Sakineh Mohammadi Ashtiani y sus 11 compañeros de infortunio y horror salven la vida, no hay un minuto que perder.”

Traducción de José Luis Sánchez-Silva

Noticia sacada completamente del Pais Digital.  el pais .com

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hay/salvar/Sakineh/Ashtiani/elpepuint/20100717elpepuint_3/Tes#

200 comentarios
  1. julio 19, 2010 03:16

    Aunque no es costumbre en nuestro blog los corta-pega en las entradas hoy si he querido utilizar este método para dejar constancia de esta noticia.
    La divulgación de esta carta creo que merece la pena en este caso.

    Así pues, pasemos de la risa a la indignación, tan fácil y tan difícil a la vez.

  2. Los cromos del día permalink
    julio 19, 2010 07:59

    Lunes, 19 de julio de 2010.

    SANTOS: Ambrosio (a. 778, Volturne, Italia) abad y confesor; Antonio, Macrina, Osén, Pedro Crosci, Teodoro, confesores; Arsenio (a. 449, Egipto), diácono, ermitaño y confesor; Justa (s. III, Sevilla), Lampiros, Lilaria, Macedonio, Pablo, Sisenando, Tecla, Teodoro (Roma), mártires; Bernoldo, Félix (Verona, Italia), Liberio (Poitiers), Lorenzo, Martín (a. 210, Tréveris, Alemania), Reticio (a. 334, Autun, Francia), obispos; Epafras (s. II, Asia Menor), obispo y mártir; Símaco (=Símmaco, a. 514, Roma), papa; Macrina (a. 379, Capadocia), virgen; Aurea (a. 856, Córdoba), Rufina (a. 287, Sevilla), vírgenes y mártires.

  3. Para los que van a ser padres, AMBROSIO es un nombre tan bonito.... permalink
    julio 19, 2010 08:02

    Ambrosio, nombre masculino de origen griego “Ambrósios”, su significado es “Aquel que es inmortal” o “Aquel que es de naturaleza divina”

  4. Para los que van a ser padres, AMBROSIO es un nombre tan bonito.... permalink
    julio 19, 2010 08:09

    Ambrosio, considerado una de los más destacados padres de la Iglesia, nació en Treveris y estudio en Roma para ser nombrado al cumplir 30 años prefecto de Liguria y de Emilia con sede en Milán. En el año 374 es nombrado obispo de Milán donde se defendió contra la introducción del arrianismo.

    El arrianismo es el conjunto de doctrinas cristianas desarrolladas por Arrio, sacerdote de Alejandría, probablemente de origen libio, así como por algunos de sus discípulos y simpatizantes. Según la teología arriana, Cristo era la primera criatura creada por Dios, pero no era Dios en sí mismo. Así que una vez que la Iglesia definió el dogma de la divinidad del Hijo y, posteriormente, de la Trinidad, el arrianismo fue condenado como una herejía por la iglesia católica.A partir de ese momento a los arrianos les dieron cera hasta en el carnet de identidad. Y a los que no comulgaban con lo de la Santísima Trinidad, ni os cuento. Y como Ambrosio andaba entre los enceradores, pues le hicieron santo,

  5. La quieren asesinar por ser mujer permalink
    julio 19, 2010 08:40

    Resulta estremecedor que en nombre de supuestas ofensas a Dios se pueda matar a pedradas a un ser humano. Pero aunque fuera cierto que Sakineh Mohammadi Ashtiani hubiera mantenido relaciones con un hombre, varios años después de la muerte de su marido, ¿en qué le iba a molestar eso a Dios? ¿Es posible imaginar a Dios preocupado y compungido por cómo y cuándo utilizan los seres humanos sus genitales? ¿No debería tener Dios mejores cosas que hacer?

    No, no es cosa de Dios, ni de Alá, ni de acullá. Es cosa de esos tíos con faldones, refajos, puntillas y más plumas que una vedette del Paralelo. Es cosa de ellos, de los clérigos de todas las religiones que están enfermos de lujuria reprimida y subliman su concupiscencia bajo un halo de santidad. Si no fuera porque bajo sus impulsos religiosos alientan otros con capacidad de asesinar sería como para mandarles a tomar por el bull (dicho así queda más fino, ¿verdad Agustín?).

    Si se apilaran los millones de cadáveres de todas las victimas que las religiones de todos los pelajes han provocado, podría cubrirse el hermoso planeta Tierra con varias capas sucesivas de asesinados en nombre de Dios.

    Ante panorama tan desolador no me extraña que Jesucristo, de haber existido, exclamase mirando al cielo aquello de “Elí, Elí, lama sabactani”. Yo también lo hubiera hecho.

  6. La lapidación, según la otra WIKI permalink
    julio 19, 2010 08:44

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Lapidación de San Esteban.

    La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos, junto con medidas como la tortura.

    Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de África, Asia u Oriente Medio donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de gente le tira piedras. Está extendido especialmente en países musulmanes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia también denominado fundamentalismo islámico.

  7. A la Santa Biblia tampoco le faltan piedras permalink
    julio 19, 2010 08:46

    * En Éxodo 24:14 se recomienda la lapidación para el blasfemo: “Haz salir a este blasfemo del campamento. Que todos los que le hayan oído blasfemar le pongan las manos sobre la cabeza. Y después toda la comunidad le hará morir apedreado.”
    * En Deuteronomio (22:20-21) se prescribe que las mujeres que no lleguen vírgenes al matrimonio deberán ser lapidadas: “Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.”

  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuerpos tóxicos/ Miquel Porta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    julio 19, 2010 09:04

    Ya sería el colmo que el viejo dicho “lo que no mata engorda”, acabase siendo verdad. Verdad en un sentido radicalmente nuevo y quizá cruel: estudios recientes indican que los contaminantes tóxicos persistentes (CTP) contribuyen a engordar. Lo que parece que no mata, si no mata, engorda. Es una idea muy alejada de la ancestral cultura popular, en la cual la grasa era un tesoro nutritivo; y a mayor abundamiento, libre de química artificial.

    Hoy la grasa es un enemigo y los CTP refuerzan –racionalmente– temores muy posmodernos. Recientemente, en efecto, investigadores muy respetados han acuñado o construido el término obesógenos ambientales para nombrar esa capacidad que los CTP parecen tener de favorecer la acumulación corporal de grasas. Hablamos, fundamentalmente, de agentes o residuos químicos fabricados para actividades agrícolas e industriales (y para múltiples usos cotidianos) o emitidos como desechos (caso de las dioxinas), ricos en átomos de cloro, que contaminan los alimentos grasos en casi todo el mundo. Se considera que más del 97% de los niveles corporales de CTP del ciudadano medio occidental se deben a la contaminación alimentaria. La reacción emocional, intelectualypráctica que tenemos ante este tipo de informaciones es eminentemente cultural: indiferencia, curiosidad, rechazo, perplejidad, miedo…

    ….Hagamos pues visible lo invisible y mirémoslo a los ojos (fíjese: esta propuesta de actitud no es en sí científica, es… ¿cultural, ética?). En el sudeste español, Nicolás Olea ha analizado los niveles de 16 CTPen 150 placentas. En todas hallaron por lo menos un residuo, con una media de 8 plaguicidas por placenta (mínimo: 3 plaguicidas, máximo: 15). Compuestos como el DDE, DDT, endosulfán y lindano se encontraron en más del 50% de las muestras. En Tenerife, Luis Domínguez ha estudiado la impregnación intrauterina en cien chicas embarazadas: en el 67% de las muestras de líquido amniótico hallaron alguno de los 7 PCB y 18 plaguicidas clorados. Una síntesis de estos y otros estudios está en el libro Nuestra contaminación interna. Si en él insisto en una idea es esta: los significados y las implicaciones culturales de los estudios científicos no se desprenden jamás automáticamente de sus resultados empíricos.

    Y, como bien explicaba La Vanguardia el pasado 19 de agosto, en la población general catalana nadie está libre de alguno de los 19 compuestos que analizamos. El 62% tiene más de 10 compuestos; la mayoría, en concentraciones muy inferiores a las de una relativa minoría. El 88% tiene restos del insecticida DDT, cuyo uso se prohibió en España hace más de treinta años….

    Los resultados de Andalucía, Canarias o Catalunya que he esbozado no tienen nada de raro: hallazgos similares se han obtenido en California, Canadá o Suecia, en todas las sociedades cuyas organizaciones ciudadanas e instituciones promueven sistemas de vigilancia sobre el impacto que la contaminación ambiental tiene en la salud colectiva (advierta: creo que parte del debate es sobre quién mueve el mundo…). Podríamos decir que esos resultados son normales. Pero quizá sea mejor llamarlos habituales –usted dirá…–. O mejor decir que hoy en día son habituales, dado que durante millones de años lo normal (esta vez sin cursiva) fue que sus concentraciones en los seres vivos fueran cero. Sólo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial empiezan los CTP a contaminar de forma generalizada la especie humana. El perfil de contaminantes que hoy almacenan los cuerpos de nuestras poblaciones es una auténtica huella de nuestra historia económica y cultural. …

    ¿Qué hacer? ¡La pregunta es inherentemente sociocultural y política! ¿Qué hacemos los científicos solos improvisando respuestas de aficionado? Ah, sí, una cosa podemos decir con certeza: con los tóxicos persistentes no hay lugar donde esconderse, apenas hay escapatoria individual, sólo colectiva. Sólo si individual y colectivamente impulsamos cambios económicos y socioculturales de calado y sistemas de protección colectiva, disminuiremos la contaminación individual y colectiva de la generación siguiente a nuestros nietos. Es otro hecho (¿existen hechos?, algunos creen que no, yo creo que sí). Podríamos discutir las implicaciones culturales que tiene decirlo. Pero esto no es el colesterol o el tabaquismo. Uno no puede ir a la pescadería y preguntar “¿cómo va hoy el salmón de PCB?”

    CTP: cualesquiera fronteras que haya entre el exterior y el interior, ellos las cruzan. Disueltos en las grasas de los indispensables alimentos, en concentraciones infinitesimales. No hay frontera, placenta, mucosa, membrana que valga. CTP, la poderosa metáfora. Nuestra pertenencia al mundo exterior. Lo invisible, real. Lo real, invisible.

    El hecho es que en muchas poblaciones del mundo detectamos CTP y otros tóxicos (mercurio, arsénico, plomo…) en todo tipo de matrices biológicas: sangre venosa, sangre de cordón umbilical, tejido adiposo, placentas, líquido amniótico, leche materna… Si la conexión con los correspondientes procesos –embarazo, lactancia, alimentos… infertilidad, desarrollo infantil, enfermedad, vejez, muerte– no tiene relevancia cultural, que venga Dios y lo vea.

    La contaminación humana por compuestos tóxicos persistentes es la factura por cómo vivimos, una de ellas; pero no un castigo. La contaminación por CTP es un conflicto (¿o le suena mejor problema?) socioecológico y sanitario inherente a nuestros modelos de economía y cultura. Los contaminantes tóxicos persistentes son sistémicos: un elemento característico del sistema. La distribución poblacional de los CTP es el resultado de nuestra organización social, cultura, hábitos individuales y colectivos. Consecuencia de las políticas públicas y privadas que promovemos o aceptamos (consumidores, sindicatos, cooperativas, empresas, grupos de presión). Es el resultado de las componentes más activas de esas políticas y de las más negligentes: de sus omisiones y rutinas cómplices, de quienes eligen no visualizar los muertos, el sufrimiento y los gastos (económicos convencionales y no) que los CTP contribuyen a causar.

    Entonces, ¿a quién le damos la culpa? Porque hay que buscar culpables, ¿no? O responsables, o… “Piove, porco governo”… La malvada industria, la incineradora… Sugerencia: pensemos en la lentitud con la que nuestras conductas cotidianas responden a las propuestas de reducción del uso de plásticos.

    Aunque en él sólo habla un poco de salud pública –y nada de CTP…, faltaría–, en su último libro (The idea of justice) Amartya Sen es persuasivo al subrayar las sólidas conexiones causales que existen entre valores, democracia, justicia, libertad, economía, medio ambiente… y la capacidad real de llevar una vida humanamente plena. Los CTP son un buen cauce para pensar cómo vivimos.Y morimos. Propician un esencial debate sobre nuestros valores. Debemos y podemos desear, ganar, ejercer y disfrutar más libertad. Entre muchos motivos, para no pagar la cruel factura que nos cobran los CTP. O como prefieran llamarla.

  9. julio 19, 2010 09:08

  10. En recuerdo de la niña de caorce años,Aisha Ibrahim, asesinada a pedradas en Somalia. permalink
    julio 19, 2010 09:24

    “Naciones Unidas ha confirmado este martes que la niña somalí de 14 años lapidada hasta la muerte por islamistas que la acusaban de adulterio, fue violada mientras visitaba a su abuela. Se trata de la primera ejecución pública de estas características en unos dos años.

    La pequeña fue condenada según la ley islámica ‘sharia’ y los testigos llegaron a decir que la víctima tenía 23 años. Tras el ‘juicio’, fue colocada en un agujero y apedreada el pasado 28 de octubre ante centenares de espectadores en el bastión rebelde de Kismayu.

    Según la versión del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “las informaciones indican que la niña fue violada por tres hombres mientras viajaba a pie para visitar a su abuela en la capital, Mogadiscio. Después del asalto, buscó la protección de las autoridades, que la acusaron de adulterio y la sentenciaron a muerte”Mientras, el grupo defensor de los Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) identificó a la niña como Aisha Ibrahim Duhulow y dijo que fue asesinada por 50 hombres delante de 1.000 espectadores.

    Esto es un articulo de una ley iraní:
    “La Ley penal de la república Islámica del Irán”

    Artículo 116: Las piedras usadas en la lapidación no deben ser ni muy grandes que maten a la adúltera de la primera o segunda pedrada ni tan pequeñas como un chinato”.

  11. Ángel permalink
    julio 19, 2010 12:00

    NO A LA PENA DE MUERTE
    Conmociona conocer, por medio de la prensa, sentencias y ejecuciones en el
    mundo oriental, como a la que se quiere someter a SAKINEH ASHTIANI, por
    unos hechos cargados de moralina y subjetividad. Una casuística interpretada,
    día a día, por unos jueces imparciales (hombres) de la lectura interesada y
    desproporcionada del Corán. Este triste acontecimiento, en sí mismo, ya
    tendría suficiente materia para que quienes nos consideramos demócratas
    en todo el mundo, con nuestros gobiernos a la cabeza, alzáramos la voz para
    evitar este nuevo asesinato gubernamental. Pero no va a ser así, los estados
    se juegan mucho poder económico y miran para otro lado, como se hace con
    la PENA DE MUERTE en EEUU,(aunque allí se les de a elegir sus preferencias:
    inyección letal, cámara de gas o fusilamiento). Cuando ISRAEL decide matar
    en el mar a 9 pacifistas turcos, también lo hace con criterios de seguridad
    nacional. Yo creo que acentuar las razones en quienes ejercen un gobierno
    TEOCRATICO, desde las doctrinas religiosas, es decir mucho pero nos quedamos
    cortos, aún, en la mirada. A lo largo de la HISTORIA, muchos grupos de poder
    han ejercido la violencia tanto desde parcelas religiosas como laicas. Siempre
    ha existido la obsesión de hacerse con el poder. Cuando se la elevado a categoría
    de objetiva una realidad subjetiva se ha hecho para cerrar filas y potenciar así
    los poderes políticos, económicos y militares. Los símbolos, la patria, la seguridad
    nacional, la democracia.., en muchos casos, ha servido como pretexto. Así se han
    asesinado a personas, se ha enviado a Siberia a personas, se ha encarcelado a
    personas, liquidando a pensadores, artistas y revolucionarios. El poder económico
    no tiene fronteras, da igual que sea ISRAEL, EEUU,RUSIA, JAPÒN o CHINA. Esta es
    la razón por la que muchos países, antes de mirar al de al lado, se fijan en las cuentas
    bancarias que TIENEN EN COMÚN. La información que nos llega de los países
    orientales está elaborada para que tomemos partido por nuestro bloque económico
    OCCIDENTAL. Yo, aparte de tener a un amigo iraní que se llama TIMUR, currante,
    buena persona y gran deportista, decía que no conozco nada de la antigua PERSIA,
    salvo lo que me cuenta el TELEDIARIO sobre que, en esta nación, trambién se
    fabrica uranio enriquecido. Posiblemente, esta tierra que tiene tantas riquezas
    naturales y artísticas, sea muy apetitoso para el CAPITAL INTERNACIONAL, como
    lo fué IRAK, cuya destrucción humana y material, se hizo desde unos postulados
    mentirosos:LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA(que nadie vió). Mucho me temo
    que todavía tardarán en elevar su voz aquellos pensadores, artistas,científicos y
    revolucionarios laicos, en cuyas manos queda orientar a sus pueblo hacia la
    verdadera verdad: LA VIDA.

    • julio 19, 2010 17:25

      Identificación sin matices.

  12. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    julio 19, 2010 12:51

  13. TEMPUS FUJIT permalink
    julio 19, 2010 16:03

    IMPRESIONA QUE A DÍA DE HOY EN PLENO SIGLO XXI SIGAN SUCEDIENDO ESTE TIPO DE NOTICIAS. Y QUE SUCEDA CON TOTAL IMPUNIDAD DE LOS PAISES RESTANTES!!!

    ES QUE NO SE PUEDE HACER NADA PARA PARAR ESTE TIPO DE ABERRACIONES?

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ESCRITO DE ANGEL. NO A LA PENA DE MUERTE!!!!

  14. TEMPUS FUJIT permalink
    julio 19, 2010 16:06

    Claudia, no nos podías traer mejores noticias!!

    Un beso para Conchi y que disfrute estos días por Salamanca. Que me deje algo que yo voy en Agosto.

    Carpe Diem!!!

    • TP para TEMPUS permalink
      julio 19, 2010 17:27

      No nos prives de tus crónicas de un veraneo rural.

  15. Anónimo permalink
    julio 19, 2010 16:12

    En agosto, frío en el rostro.

  16. Sinónimo permalink
    julio 19, 2010 16:12

    Rostro pálido no temer al frío.

  17. Anónimo permalink
    julio 19, 2010 16:14

    Frío en el invierno y calor en el verano, eso es lo sano.

  18. Sinónimo permalink
    julio 19, 2010 16:16

    Acuéstate como la gallina y levántate como el marrano y vivirás siempre sano.

  19. Sinónimo permalink
    julio 19, 2010 16:18

    Al peor marrano, la mejor bellota.

  20. Anónimo permalink
    julio 19, 2010 16:19

    Dice un dicho popular que con aceite de bellota, sale pelo hasta en las botas.

    • anónima permalink
      julio 19, 2010 16:24

      O te ha salido mal el refrán o no quieres despertar a los
      niños de Agustín.

  21. Sinónimo permalink
    julio 19, 2010 16:21

    Cuanto mejor si saliera en algunas calvorotas.

  22. julio 19, 2010 16:21

    ¿Es por mí?

  23. La mujer del Honorable Putifar permalink
    julio 19, 2010 16:25

    Con tan enorme tonsura te sobra la galanura.

  24. La mujer del Honorable Putifar permalink
    julio 19, 2010 16:26

    No tiene el tío un pelo de tonto.

  25. julio 19, 2010 16:27

    El mundo gira y todos dentro de él…
    Encarna siempre me dice “¿pero qué es lo que está pasando?

  26. La mujer del Honorable Putifar permalink
    julio 19, 2010 16:27

    Ni de listo.

  27. El Honorable Putifar permalink
    julio 19, 2010 16:28

    Por no tener no tiene ni pelo ni pluma.

  28. julio 19, 2010 16:28

    Y yo siempre le respondo: “lo que ha pasado siempre, pero poco a poco cada vez menos, poco a poco…”

  29. La mujer del Honorable Putifar permalink
    julio 19, 2010 16:29

    Es que con tres plumas en la nuca y parecería mismamente un indio.

  30. Cecy permalink
    julio 19, 2010 16:29

    Es realmente difícil de creer que en pleno siglo XXI , existan estas salvajadas, lamentable, lástima que no se trate de un tema relacionado con petróleo o algún recurso natural sumamente valioso, lo que significaría de inmediato la ocupación del país en cuestión…
    Besitos Piratas

  31. julio 19, 2010 16:29

    Aún así es necesaria la indignación para que el proceso evolutivo continúe…

  32. Cecy permalink
    julio 19, 2010 16:30

    Buenas tardes y buenos días para mí, un día como todos los Lunes …..pesaooooo
    Besitos Piratas

  33. julio 19, 2010 16:31

    Está BIEN asombrarse por la guerra aunque jamás haya existido la paz…

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 19, 2010 16:33

      La paz fue fusilada una madrugada, hace ya demasiado tiempo contra la tapia de un cementerio.

  34. TP para CECY permalink
    julio 19, 2010 16:32

    Esos son los auténticos salvajes, Cecy, y no los indios ni los bosquimanos.¡Pena de civilización!

    ¿Qué tal las fiestas patrias?

    • Cecy permalink
      julio 19, 2010 16:36

      Muy bien ayer empezó con un GRAN CORSO, que es undesfile de carros alegoricos con temas divertidos, de las principales pelísulas, etc.. y adivines quien estaba en el carro alegórico de una conocida marca de cerveza , pues nada mas y nada menos que la RIQUELME…. no es por hablar pero no tiene absolutamente nada de extraordinario….

      • Cecy permalink
        julio 19, 2010 16:38

        Disculpas por la ortografía… será que es efecto de los lunes????

        • Anónimo permalink
          julio 19, 2010 17:18

          Lo que la Riquelme no tiene de extraordinario no me importaría nada tenerlo yo de ordinario.

  35. julio 19, 2010 16:32

    Yo estoy medio desnudo en la radio porque hace muuuucho caloooo

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 19, 2010 16:35

      Donde esté un taparrabos que se quite un slip

  36. Cecy permalink
    julio 19, 2010 16:33

    ….pero al subir al Axel ….. todo se siente mejor…..no????,
    buena música, buena compañía……..

  37. julio 19, 2010 16:37

    A ver a ver…
    ¿Qué esta sonando ahora?

  38. Cecy permalink
    julio 19, 2010 16:38

    parece una música hindú…..

  39. Cecy permalink
    julio 19, 2010 16:39

    me parece estar viendo unas serpiente por allí contorcionandose….jajaja

  40. julio 19, 2010 16:39

    A proposito me han vuelto a llamar de Estonia, esta vez un señor que dice estar enganchado a nuestro programa… ¿Qué esta pasando en Estonia con nosotros?

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 19, 2010 16:47

      Donde esté un estonio que se quite un esternón.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        julio 19, 2010 16:48

        Incluso un estornino.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          julio 19, 2010 16:51

          Que se lo cuenten a Alfred Hitchock.

  41. Doctor Piruleto permalink
    julio 19, 2010 16:44

    Usos del vinagre en el hogar
    Para qué sirve el vinagre en el hogar
    El vinagre, tiene más de 1000 usos y es más efectivo y económico que cualquier producto comercial, además de ser menos tóxico. Maximiliano Toledo de http://www.gratisenergia.info te sugiere algunos de los múltiples usos para los qué sirve el vinagre en el hogar.

    Aunque no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o… puedes usar vinagre!
    •Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

    •Contra los gatos. Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

    •Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

    •Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!

    •Pulgas en Mascotas 2. El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

    •Hielo en el parabrisas. Rociar los vidirios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.

    •Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.

    •Curar “Pie de Atleta”. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.

    •Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.

    •Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.

    •Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

    •Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
    Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitamos la contaminación.

  42. julio 19, 2010 16:45

    La música es deliciosa pero se producen interrupciones.

    • julio 19, 2010 16:47

      Es que el tráfico está fatal…

      • Anónima permalink
        julio 19, 2010 16:56

        Querrás decir que le tráfico está ilegal….

    • Pirata permalink
      julio 19, 2010 16:47

      Eso es que no pisas bien, anda mirate los zapatos…

      • julio 19, 2010 16:52

        No le hagas caso, Agustín, que es un provocador.

  43. julio 19, 2010 16:47

    Los Brincos

  44. julio 19, 2010 16:55

    Esta tambien empieza por B

  45. julio 19, 2010 16:55

  46. julio 19, 2010 16:55

    ARRIBA EVERY BODYYYYYYYYYYYYYY

  47. julio 19, 2010 16:57

    LOS BRAVOOOOOOOOOOOOOS

  48. julio 19, 2010 16:58

    Y AHORA?

  49. Cecy permalink
    julio 19, 2010 16:58

    come on everybody, come on….

  50. julio 19, 2010 16:59

    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

  51. julio 19, 2010 17:01

  52. Para CECY permalink
    julio 19, 2010 17:07

    • Cecy permalink
      julio 19, 2010 18:17

      Primera vez que escucho a los Pekenikes,
      ¡¡¡¡¡ que buena música¡¡¡¡¡¡¡¡

  53. Abril permalink
    julio 19, 2010 17:21

    Sin tiempo para ver cuanto acontece en cubierta…………., pero……………, aquí, sin moverme “al pie del cañón”, escuchando lo que puedo de las lecturas y música del genio.
    Buenas tardes a tod@s l@s pirat@

    • El maquinista de la General permalink
      julio 19, 2010 17:28

      Alegría de verte, bonita.

  54. julio 19, 2010 17:37

  55. Pirata permalink
    julio 19, 2010 17:41

    Consagración que buenos tus comentarios en la ultima lectura.
    El Doc se habrá quedado con la boca abierta.

  56. Cecy permalink
    julio 19, 2010 17:45

    ¡¡¡¡¡¡Buen Programa Agustín!!!!!!!
    Hasta mañana
    Besitos

    • Tomás permalink
      julio 19, 2010 17:46

      Hasta mañana Cecy, disfruta del día, aunque sea lunes…

    • Pirata permalink
      julio 19, 2010 17:48

      A que está bailando ya con las islas canarias

      siete son nuestras canarias , la, la, la, la,…

  57. Cecy permalink
    julio 19, 2010 18:18

    Síííííííííííííííííííí….

  58. Cecy permalink
    julio 19, 2010 18:19

    lo hice, jajajajajaj

  59. Cecy permalink
    julio 19, 2010 18:20

    aunque sea lunes……

  60. julio 19, 2010 20:54

    • LAISLA DEL TESORO... permalink
      julio 19, 2010 20:55

      …UN TESORO DE ISLA.

  61. Samih Al-Qasim (poeta palestino) permalink
    julio 19, 2010 21:24

    Tal vez pierda, como pretendes, mi sustento.
    Tal haya de poner a la venta mis ropas y mis muebles.
    Tal vez tenga que trabajar como cantero,
    como mozo de cuerda
    o barrendero.

    Tal vez insulte un niño, y una niña,
    a mi pueblo y mi padre.
    Tal vez mi historia la falsee un cobarde,
    y transforme en arañas mis corderos.
    Tal vez dejes privados a mis hijos de su traje de fiesta.
    Tal vez a mis amigos les engañes con un rostro prestado.
    Tal vez alces, rodeándome,
    muros, muros y muros.
    Y tal vez contra viles visiones crucifiques.

  62. MARY permalink
    julio 20, 2010 00:29

    |||||||| FELIZ DIA DEL AMIGO !!!!!!!!

    A TODOSSSSSSSSSSSSSSSS LOS PIRATAS DE ESTE BARCO .

    • Cecy permalink
      julio 20, 2010 18:36

      ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA PARA TI TAMBIEN MARY!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besitos

  63. Los cromos del día permalink
    julio 20, 2010 08:24

    SANTOS: Geneveo, Vulmaro (a. 689, Boulongne-sur-Mer, Francia), abades; José el Justo (s. I; Judea), Severo, Víctor, Vulmaro, confesores; Pablo (a. 851, Córdoba), diácono y mártir; Bársaba, Casia, Casiano de Nantes (a. 1638, Damasco, Siria, franciscano), José María Díaz Sanxurso, Julián (=Juliano, a. 851, Damasco), Macrobio (a. 851, Damasco), Máximo (a. 851, Damasco), Paula (a. 851, Damasco), Sabino (a. 851, Damasco), mártires; Angesio, Aurelio (a. 423, Cartago), Thoriaci, obispos; Apolinar, obispo y mártir; Severo, Timoteo, patriarcas, Elías (a. 880 a.C., Monte Carmelo), profeta; Edelwita, reina; Severa de Aquitania (a. 660, Tréveris, Alemania), virgen; Columb de Mondego (Portugal), Librada (=Liberata, España), Marina (=Margarita, a. 275, Antioquía), Vilgefortis (s. II, Portugal), vírgenes y mártires. BEATOS: Francisca Aldea del Corazón de Jesús, Rita Dolores Pujalte, hermanas de la Caridad, vírgenes y mártires.

  64. Para los que van a ser padre, PAULA es un nombre tan bonito. permalink
    julio 20, 2010 08:25

    Paula, nombre femenino de origen latino, variante italiana de Pablo; su significado es “Aquella de pequeño tamaño”

  65. El ayudante del pinche del santero permalink
    julio 20, 2010 08:29

    Paula nace en Roma en el año 347, de muy joven enviudó y con su hijo Eustaquio decide (así como quien no quiere la cosa) seguir a San Jerónimo hasta Palestina, a Tierra Santa. Se convierte en su discípula y será San Jerónimo quien relate su biografía. Juntos fundan numerosos monasterios y hospicios para peregrinos en Belén. Así que desde los antros lugares a los divinos aposentos, que es donde está tan ricamente.

  66. Nuevas pistas para el dolor de la hernia de disco Una célula inmunitaria que causa inflamación en trastornos autoinmunes podría jugar un papel en el dolor de espalda, hallan los investigadores permalink
    julio 20, 2010 08:43

    Una célula inmunitaria conocida por causar inflamación en trastornos autoinmunes podría desempeñar un papel en el dolor de espalda asociado con la hernia de disco, plantea un estudio.

    Este hallazgo se añade a la creciente evidencia de que la respuesta inmunitaria es un factor importante en la enfermedad de disco intervertebral. Podría conducir eventualmente a nuevos tratamientos que se dirijan a procesos inmunitarios específicos para tratar o incluso revertir esta enfermedad, de acuerdo con los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke.

    La célula inmunitaria conocida como citoquina interleuquina molécula-17 (IL-17), parece ayudar a poner en marcha la inflamación dolorosa asociada con la enfermedad discal. Una hernia de disco se produce cuando la capa externa del cartílago se rompe, y los pedazos del material más blando interior del disco sobresalen en el canal espinal, explicó el primer autor del estudio, el Dr. Mohammed Shamji, residente de neurocirugía en el Hospital de Ottawa en Canadá, en un duque comunicado de prensa de la Duke.

    El material interior del disco nunca ha estado expuesto al sistema inmunológico, que ataca el material como lo haría con cualquier virus o cuerpo extraño. Esto hace que la raíz del nervio, que está presente o cerca del material del disco que sobresale, se inflame y se deteriore. Los investigadores encontraron que lal IL-17 juega un papel activo en esta cascada de eventos.

    “Mediante la identificación de subpoblaciones específicas de linfocitos (células inmunes que la citoquina excita hasta que entran en acción), es posible que se pueda detener dentro de poco la respuesta inflamatoria del cuerpo a las células del disco”, comentó el autor principal, el Dr. William J. Richardson, cirujano ortopédico de la Duke, en el comunicado de prensa. Los investigadores especularon que al dirigir el tratamiento a estas células específicas involucradas con la inflamación del disco, se podrá dejar intacta la capacidad del cuerpo para combatir a los agentes invasores.

    “Es un producto de un subgrupo específico de células inmunitarias que intervienen en fenómenos autoinmunes como la artritis reumatoide y el asma, pero no en la respuesta del organismo contra la infección o los tumores. Si nos dirigimos a este linfocito específico, quizá se evite poner en peligro la capacidad del cuerpo para protegerse contra la infección o un tumor”, agregó Shamji.

    Tanto él como sus colegas apuntan que aún falta dar varios pasos en estudios humanos de los bloqueadores de la IL-17. FUENTE: Duke University Medical Center

  67. Ángel permalink
    julio 20, 2010 12:51

    LOS RITOS Y FIESTAS CIVILES.
    Nuestra más laicizada en cuanto de unos ritos laicos para hacer valer su pluralidad real, de hecho, ante los sociedad, cada vez distintos envoltorios que ofrecen las normativas vigentes.
    Hasta hace pocos años la mayoría de las despedidas a los difuntos, así como los contratos matrimoniales y los nacimientos, sólo contaban con las ceremonias eclesiásticas. Aquella situación está dando paso a otras formas con las que l@s ciudadan@s nos dotamos con rituales más acordes con nuestra manera de ser y pensar, con nuestras preferencias y creencias.
    Últimamente he asistido a dos bodas civiles en sendos ayuntamientos. ¡Cómo ha mejorado la parafernalia de hace 30 años, cuando yo me casé en el Juzgado nº 1 de Bilbao¡. Porque la mayoría de la gente, además de la cobertura legal, también quiere un escenario bonito para ir guap@s, sacar fotos y una autoridad que ejerza con cierta profesionalidad.
    Las despedidas a los difuntos todavía no han encontrado un marco civil adecuado, proporcionado por los ayuntamientos. Este tipo de actos laicos se celebran, en general, en el marco privado. En el ayuntamiento de Eibar se ha recuperado un espacio público en el que ya antiguamente, con la República, se realizaban los funerales, y en los demás se irá extendiendo esta práctica.
    Hoy leo que en Bizkaia se va a realizar el primer bautizo civil de nuestra historia. El Ayuntamiento de Muskiz dará cobertura a esta ceremonia de bienvenida al mundo de un nuevo ciudadano. Para muchos contribuyentes quedan cubiertos los ritos de todo un ciclo vital y mortal: nacimiento -casamiento y entierro, en el ordenamiento legal civil.
    Este tipo de nuevas ceremonias vienen a recuperar un vacío existente desde hace muchos años. Hasta hace poco, quienes deseaban celebrar una boda, bautizo o simplemente despedir a un ser querido, no disponían nada más que lo que la sociedad estilaba: las ceremonias de la Iglesia (que sólo había copiado a las profanas) para celebrar sus acontecimientos.
    Tiene mucha importancia que los sucesos humanos se doten de un ritual acorde con el grupo que lo vive, así las ceremonias de las bodas judías, griegas, ortodoxas y católicas también aportan su aquel, aunque, al final, igual que las laicas, el hábito no hace al monje. Somos las personas los sujetos a los vaivenes de la vida y quienes, sólo nosotros, debemos ejercitar la responsabilidad de nuestros propios éxitos y fracasos, ejercitando la libertad de los ritos.

  68. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 20, 2010 12:54

    No hay pedrada sin piedra.

  69. Ángel permalink
    julio 20, 2010 12:54

    CORRECCION PRIMER PÁRRAFO ANTERIOR….
    Nuestra sociedad, cada vez más laicizada, en cuanto a doctrinas
    religiosas se refiere, se está dotando de unos ritos también laicos
    para hacer valer su realidad, de hecho, con la normativa actual.

  70. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 20, 2010 12:54

    Ni lapidación sin lápida.

  71. julio 20, 2010 12:58

  72. julio 20, 2010 13:44

    Bueno amigos Piratas de axel;
    el amigo La consagración de los augures me a pedido que les diga que esta tarde no podrá estar con todos vosotros en su habitual encuentro en la radio. Por lo que las disculpas se las dará el en otro momento. Gracias y que paseis un bonito dia-tarde-noche este humilde seguidor vuestro Artelison.

  73. julio 20, 2010 13:46

    Repetimos:

    Bueno amigos Piratas de axel;
    el amigo La consagración de los augures me a pedido que les diga que esta tarde no podrá estar con todos vosotros en su habitual encuentro en la radio. Por lo que las disculpas se las dará el en otro momento. Gracias y que paseis un bonito dia-tarde-noche este humilde seguidor vuestro Artelison.

    • ARTELISON..... permalink
      julio 20, 2010 14:16

      ….ERES UN FENÓMENO. ECHAREMOS EN FALTA A AGUSTÍN..

      • Anónimo permalink
        julio 20, 2010 14:18

        Es que con Agustín se está tan a gustín.

    • LULU permalink
      julio 20, 2010 16:35

      ¡¡jjjooooo!! justo hoy que yo podía escucharle….pues vaya

      • Cecy permalink
        julio 20, 2010 16:55

        Hola Lulú
        Besitos

  74. Cecy permalink
    julio 20, 2010 16:25

    Hola Piratas, es una pena no escuchar a Agustín hoy…
    Besitos Piratas

    PD. Pero como siempre atenta a cualquier situación ….

    • julio 20, 2010 16:38

      ¿Recuperada del lunes, CECY?

      • Cecy permalink
        julio 20, 2010 16:53

        Hola TP , totalmente recuperada
        Besitos

    • Aguacate relleno de vegetales y frutos secos permalink
      julio 20, 2010 16:46

      Las verduras se imponen por goleada en este caluroso verano. Nada mejor que tener el refrigerador atiborrado de sabrosos vegetales para poner en marcha deliciosas recetas de todo tipo. Siempre frescos, los aguacates son una excelente opción. Y si varías el clásico guacamole para prepararlo relleno, mejor aún.

      El aguacate o palta es un vegetal que es perfecto para el verano. La primera razón es que habitualmente se come frío y que puede ser combinado fácilmente con otros vegetales. En esta ocasión le daremos un twist al tradicional guacamole y lo uniremos a verduras y frutos secos varios.

      Ingredientes:
      •Un aguacate

      •Una naranja

      •Hojas verdes varias (rúcula, espinaca tierna, lechugas, etc.)

      •Medio tomate pequeño

      •Media cebolla pequeña

      •Almendras o avellanas tostadas

      •Semillas de girasol

      •Zumo de limón

      •Sal y pimienta
      Preparación:

      Corta transversalmente el aguacate en dos partes iguales, retirándole el carozo y extrayéndole su pulpa, teniendo mucho cuidado de no romper la piel, ya que la usaremos luego para rellenarlo.

      Pisa bien la pulpa del aguacate, añade los gajos de naranjas cortados al gusto, las hojas verdes, el tomate y las cebollas en cubos. Mezcla bien, condimenta con sal y pimienta (y si fuera necesario un poco de aceite) y rellena las mitades de la piel de aguacate.

      Por último, simplemente tendrás que espolvorear las paltas rellenas con las avellanadas o almendras picadas y tostadas y también las semillas de girasol. Una auténtica delicia para una jornada calurosa, en donde no tendrás que sufrir el calor para cocinar y serás recompensado con una sabrosa y fresca receta.

  75. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    julio 20, 2010 16:43

    Abriiiiiiiiiiiiiiiiiiiil, Abriiiiiiiiiiiiiil, ¿al píe del cañón?

  76. Abril permalink
    julio 20, 2010 16:47

    Hola Cecy, hola piratas, es una pena no tener hoy el programa de Agustín pero…., la fiesta se puede montar igual, la música ya llega desde la isla de Hierro, el baile que lo ejecute cada cual según le pida su body.
    Yo aquí, desde “el pie del cañón” haré cuanto esté en mi mano para incorporarme a dicho evento.

    ¡¡Buenas tardes amigos piratas!!

  77. Cecy permalink
    julio 20, 2010 16:55

    Hola Abril,
    Besitos

  78. MELÓMANO permalink
    julio 20, 2010 16:56

    Os pongo la música deL VALS:
    Traralalá, la, la, la, la.Traralalá, la la la,…

  79. El maquinista de la General permalink
    julio 20, 2010 16:57

    Hoy a la lámpara le falta el genio.

  80. Cecy permalink
    julio 20, 2010 16:57

    Bailamos???????
    Traralalá, la, la, la, la.Traralalá, la la la,…Traralalá, la, la, la, la.Traralalá, la la la,…Traralalá, la, la, la, la.Traralalá, la la la,…Traralalá, la, la, la, la.la, la, la, lala, la, la, lala, la, la, lala, la, la, lala, la, la, lala, la, la, la

    • Afinando... permalink
      julio 20, 2010 17:05

      No es Traralalá, la, la, la, la.Traralalá, la la la,… es Traralalá, la, la, la, la, li, li li…. No es por incordiar pero es que si el ritmo se rompe como que se me lían los píes.

      • Violín permalink
        julio 20, 2010 17:06

        Joder con la Paulova…

      • Cecy permalink
        julio 20, 2010 17:07

        Así esta bien ????

        Traralalá, la, la, la, la, li, li li,Traralalá, la, la, la, la, li, li li,Traralalá, la, la, la, la, li, li liTraralalá, la, la, la, la, li, li li,Traralalá, la, la, la, la, li, li li

        • MELÓMANO permalink
          julio 20, 2010 17:11

          Una de violín:
          Chirurirurín rurín, rurín.
          Chirurirurón rurón rurón,
          Chiririrurun rurun rurun,
          Chiruriruran ruran ruran…

  81. TP para CECY, quien acaba de descubrir a los Pekenikes permalink
    julio 20, 2010 17:02

    .

    • Enemendando el error permalink
      julio 20, 2010 17:02

    • Uno de la tercera edad.... permalink
      julio 20, 2010 17:07

      Es normal que Cecy no conozca a los Pekenikes, es tan joven….

  82. Cecy permalink
    julio 20, 2010 17:11

    No puedo mentirles, tengo la misma edad que Tomás…..

    • MELÓMANO permalink
      julio 20, 2010 17:14

      Una de trompeta:(feliz cumpleaños)
      Tuturutututú tuturutututu,
      tuturututututu tuturutututu.

  83. Cecy permalink
    julio 20, 2010 17:19

    tuturutututututu,tuturutututuuuuuuuuuuu

  84. MELÓMANO permalink
    julio 20, 2010 17:22

    EL HIMNO.
    Chuntachuta tachuntachuntachutachutachuntachun…
    chunta ta chunta ta chunta chuntachunta chuntachunta ch8un.

  85. Cecy permalink
    julio 20, 2010 17:25

    Que tal himno, que no le encuentro el ritmo, me salio en rima…….
    jajajajajajaj

  86. En Afganistán las niñas crecen en uno de los entornos más hostiles para la mujer que existen sobre el planeta/ AITOR BENGOA (PUBLICO) permalink
    julio 20, 2010 21:13

    Un bebé que en este instante nace en Afganistán tiene una esperanza de vida de 43 años. Si es niña, crecerá en uno de los entornos más hostiles para la mujer que existen sobre el planeta.

    Cabe esperar que no aprenda ni a leer ni a escribir, conocimientos básicos que tan sólo una de cada seis afganas domina, mientras que el 50% de la población masculina está alfabetizada. El 95% de las niñas que comienza los estudios primarios no llega a terminar secundaria.

    Es probable que, siendo aún una adolescente, su familia la obligue a contraer matrimonio con un desconocido, como le ocurre a más del 70% de las afganas.

    El 95% de las niñas no llega a terminar secundaria
    También es probable que sea maltratada: ocho de cada diez mujeres sufre violencia doméstica, según la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas….. Sólo una de cada seis afganas sabe leer y escribir

  87. Enry permalink
    julio 20, 2010 23:41

    HOLA A TODOS/AS LOS PIRATAS, ¿QUE TAL LLEVAIS EL VERANO?, ESTÁ HACIENDO MUCHO CALOR,AUNQUE CREO QUE MAÑANA POR EL NORTE EMPEORA.
    LOLA , ME ALEGRO DE QUE VAYAS MEJORANDO, AUNQUE SEA LENTAMENTE.
    SALUDOS A TODOS

  88. Abril permalink
    julio 20, 2010 23:59

    Es…, como un constante goteo el que yo tengo (y supongo que también otros piratas) de mensajes en mi correo electrónico, enviados por Amnistía Internacional, invitándome a firmar documentos para amnistiar a determinadas personas que se encuentran condenadas a muerte o presas de conciencia.
    Es…, un goteo constante el que llega a nuestros oídos, aunque supongo que serán innumerables los casos de personas fundamentalmente mujeres que mueren cada día a manos de esta “banda” de fanáticos integristas que después de aprovecharse de ellas, las denuncian y las llevan hasta la muerte sin que se les muevan un ápice sus largas vestiduras.
    Es…, una auténtica vergüenza que en los tiempos que vivimos sigan poniéndose en práctica estas lapidaciones aberrantes, que ni siquiera en tiempos A.C. debieron estar justificadas.
    Y es…, una perversión que desde Naciones Unidas no puedan hacer algo más de presión en esos países, para tratar de erradicar estas prácticas atroces, que a nadie se le debieran hacer, pero que para más INRI, suelen ser las mujeres las más castigadas.
    Ellas…, desde el momento en que llegan a este mundo, van a estar relegadas a un segundo plano, mas bien no van a pintar nada en esas sociedades hechas para y por los hombres. A ellas…, no debe ocurrírselas saltarse ninguna norma, porque ellas van a pagarlo muy caro incluso con la propia vida. Triste vida la de estas pobres féminas.
    ¿Quizás piensan que el velo lo tapa todo? ¿Tambien las lapidaciones y las muertes?

    Las penas de muerte, creo que debe de ser abolidas en cualesquiera de las versiones que existen en el mundo, por muy sofisticadas que sean las formas de ponerlas en práctica.
    Al final…………todas acaban igual……,con LA VIDA

  89. Tomás y Pilar permalink
    julio 21, 2010 01:25

    Para Une. ZORIONAK.
    Y que el abuelo te explique lo que es el eco, eco, eco, eco, eco….

  90. Tomás y Pilar permalink
    julio 21, 2010 01:32

    Como sabemos que te gustan EPI y BLAS… uno más.
    Dile a la abuela que te deje cuatro tazas y cuatro platos…

  91. Tomás y Pilar permalink
    julio 21, 2010 01:35

    ZORIONAK MIRANDES

    A ver cuando vuelves con tus relatos viajeros por estos lares.
    Sabemos que tienes para dar y tomar.

    QUE PASES UN BUEN DIA. FELICIDADES.

    • Anónimo permalink
      julio 21, 2010 06:20

      El Mirandés no toma, chuma.

  92. Los cromos del día permalink
    julio 21, 2010 06:03

    Miércoles, 21 de julio de 2010.

    SANTOS: Arbogasto, abad; Crimoaldo, Domnino, Gondulfo, Ignacio (a. 1781, Láconi, franciscano), confesores; Abamón, Adrián, Alejandro (a. 290, Marsella), Claudio (a. 275, Troyes, Francia), Elio, Feliciano (a. 290, Marsella), Jocundo (=Jucundiano, a. 275, Troyes, Francia), Justo (a. 275, Troyes), Longinos (a. 290, Marsella), Práxedes (a. 164, Roma), Víctor (a. 290, Marsella), mártires; Juan de Edesa (s. VI, Asia Menor), monje y mártir; Arbogasto (a. 678, Estrasburgo, Francia), obispo; Zótico de Comana (a. 204, Ponto), obispo y mártir; Lorenzo de Brindisi (a. 1559-1619, Italia)), presbítero y doctor; Alberico Crescitelli (a. 1900, Shanxi I, China), presbítero y mártir; Daniel (a. 626 a.C., Babilonia), profeta; Reinilda, virgen; Julia de Troyes (a. 275, Francia), virgen y mártir. BEATOS: Gabriel Pergaud, presbítero y mártir.

  93. Para los que van a ser padre, LORENZO es un nombre tan bonito. permalink
    julio 21, 2010 06:04

    Lorenzo, nombre masculino de origen latino “Laurentius”, su significado “natural de Laurento” o “Aquel premiado o laureado tras la batalla”

  94. El ayudante del pinche del santero permalink
    julio 21, 2010 06:10

    Lorenzo, más conocido como “El Tostato”, fue diácono y mártir. No hay información fidedigna sobre este santo, su historia que data del siglo VI se diluye con su leyenda. Rodeado de grandes fantasías se le atribuye un origen hispano, nombrado por el poeta español Prudencio al citar la muerte sobre las parrillas. El tío los tenía tan bien puestos y tan en su sitío que cuando le habían dado candela por un lado pidió que le dieran la vuelta para quedar bien braseado. ¡Con esas ífulas como para no ganarse la santidad!

    Se le considera Patrono de los pobres, bomberos (en este caso la eexplicación es obvia), bibliotecarios, pasteleros, escolares, lavanderas, etc.Más recientemente se ha extendido su advocación a los trabajadores del mesón de aranda.

  95. julio 21, 2010 06:13

  96. Los alimentos "sin gluten" estarían contaminados permalink
    julio 21, 2010 06:32

    Un nuevo estudio advirtió a las personas con enfermedad celíaca y a todas aquellas que tienen que evitar el gluten, que los alimentos supuestamente naturales sin este ingrediente suelen estar contaminados.

    El gluten es una proteína del trigo, la cebada y el centeno. En las personas celíacas, una enfermedad que padece el 1 por ciento de la población en Estados Unidos, el gluten activa una respuesta inmune que daña el intestino delgado y evita que el organismo absorba los nutrientes.

    Los granos y el arroz no tienen esa proteína. Pero en una nueva encuesta sobre la calidad de los granos, las semillas y las harinas, un equipo halló que algunos de esos productos contenían restos de gluten. “Existía la idea general (entre los celíacos) de que los granos y las harinas sin gluten no estaban contaminadas”, dijo Tricia Thompson, consultora en nutrición para celíacos y autora del estudio.

    El equipo de Thompson analizó 22 granos, semillas y harinas naturales sin gluten que no se promocionaban específicamente como productos sin la proteína. Al comparar la cantidad de gluten con el límite que impone la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) a todo alimento que se ofrece sin gluten (20 partes por millón de producto), los autores hallaron que siete de los 22 no aprobarían un análisis de la agencia.

    Un tipo de harina de soja tenía casi 3.000 partes por millón. Otros productos de la muestra que no eran realmente libres de gluten fueron la harina y el grano de mijo, la harina de trigo sarraceno y la harina de sorgo. “Es una bandera roja”, señaló Cynthia Kupper, directora ejecutiva del Grupo Intolerancia al Gluten de América del Norte, que no participó en el estudio.

    Hasta las compañías que etiquetan sus productos como sin gluten, dijo, no siempre analizan los productos que asumen que no contienen la proteína. El estudio “es una llamada de atención para la industria alimenticia”, señaló.

    Sin una norma de la FDA, no existe una definición gubernamental definitiva para los alimentos “sin gluten”, agregó Thompson. Eso impide controlar que las firmas cumplan con los análisis necesarios, concluyó. FUENTE: Journal of the American Dietetic Association

  97. Mi amigo El Mirandés permalink
    julio 21, 2010 07:24

    Mi amigo El Mirandés, pese a ese aire de agricultor francés que exhibe pertenece a un lugar inubicable entre las tierras del fuero y las del huevo.

    Mi amigo El Mirandés, no es, como a primera vista pudiera parecer, un hombre de callosidades en las manos sino de sutilezas y finuras propias de la corte del Rey Sol.

    Mi amigo El Mirandés, gusta de los colores pastelones, los sabores pastelones y las relaciones pasteleras, no en balde pertenece a una generación de ilustres pasteleros de Miranda.

    Mi amigo El Mirandés cada vez que se acerca a la cocina provoca un aleteo de ángeles y a través de sus platos uno siente que la gloria está más cerca. No es el Bulli pero resulta irrenunciable.

    Mi amigo El Mirandés, según me dijo una vez alguien, es el más calavera de los Bornachea. Mi amigo El Mirandés siempre ha querido saber quien manifestó ese exceso y yo siempre he jugado con él a no decírselo.

    Mi amigo El Mirandés es un gran tipo que hoy cumple 59 años (no puedo evitar esta indiscreción, a tan sólo ya un paso de la tercera edad) pero que está llamado a disfrutar de muchos más porque a la vida se la empuja con deseos de vida y los suyos son tan ambiciosos como ilimitados. ZORIONAK, AMIGO.

  98. LULU permalink
    julio 21, 2010 08:29

    Zorionak Une !!! Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  99. LULU permalink
    julio 21, 2010 08:49

    Zorionak Mirandes!!! Hoy voy a regalarte un momentazo de cine, y no te creas que es algo que yo haga con todo el mundo. Pero es que esto de que seas pastelero, me ha llegado al alma…(je,je). Porque por si no lo sabes, Lulu es adicta al dulce en general y al chocolate en particular. Ahí va mi regalo, es un momentazo de cine con el que me siento muy identificada, porque yo cuando no puedo dormir, hago exactamente lo mismo que Demi, figuritas de barro…(je,je)

    • Tomás permalink
      julio 21, 2010 10:55

      Muy bien Lulú, muy bien.
      Apuesto doble contra sencillo a que Une hoy va a querer ver todos los vídeos del blog.
      Y conociendo a la niña en cuestión y lo que se fija cuando tiene una pantalla delante, va a ser divertido ver al TP dándole las explicaciones oportunas del manejo del chocolate, de la fabricación de figurantas y demás detalles de empalague. La del eco va a ser una tontería.

      Mirandés, manos a la masa, que va para ti.

      • ANÓNIMO permalink
        julio 21, 2010 16:06

        ¿Las figurantas se fabrican? ¿Y los figurantes? Así va la industria del cine como va…..

  100. LULU permalink
    julio 21, 2010 11:02

    Lapsus interruptus de aspiradora porque necesito tomar aire. Esta manía de los bichos de meterse en mi casa, que mira que les gusta. Había tal cantidad de polillas por el techo que formaban bonitos dibujos tipo las nazca lines de Perú. Que conste que conozco las nazca lines porque mi hermano estuvo hace años en Perú y las fotografió desde el aire, porque al parecer es la única manera de verlas. Yo en el aire sólo he estado cuando voy a Raticulín pero entonces lo único que he conseguido ver de la Tierra es la muralla china….(je,je). Y mi hermano, conocía las nazca lines porque en uno de los dos libros que se ha leído en toda su vida “el mensaje de los dioses” hablaban de ellas. ¿Qué cual es el otro? Pues “Viven”. Y no es coña, sólo se ha leído esos dos. El es más un tío de ciencias, por eso es por lo que en su día estudió físicas y gracias a eso estoy yo muy puesta en física cuántica. Por eso, sé quien es Coriolis, porque en unas Navidades que cogió un pedo morrocotudo, se puso a hablarnos de todo ello. Todo empezó porque rompió una copa de champan e hizó un “onila”. “Onila, onila”, repetía. Nádie sabíamos qué coño era aquello de onilla pero al parecer es algún instrumento de laboratorio, que debe ser muy parecido a una copa de champán rota. Acabó en el lavabo del baño enseñandonos lo de la acelaración de Coriolis….Pero bueno que me salgo del tema. Otro día os cuento todo esto de la onila. Os estaba hablando de las nazca lines. Precisamente ayer el listillo de Linares habló de ellas. En mi casa, por si no lo sabeis, se ve todos los martes a Linares sí o sí. Así que a una no le queda más remedio que saber de cine, aunque no me creo yo todas las cosa que dice el tío este, porque a él ¿quien coño se las cuenta? ¿por qué me tengo yo que fiar de la palabra de Linares? Pues ayer va el tío y dice que esto de las nazca lines no lo han hecho los extraterrestres. Y contó no sé que historia de unos campesinos que como es muy aburrida y muy poco creíble no os la voy a contar. ¡¡Como si los pobres campesinos no tuvieran nada mejor que hacer que dedicarse a hacer dibujitos en la tierra!! ¡¡¡anda ya!! Que se pase Linares por Raticulín y allí le darán la auténtica versión de lo que pasó en realidad, que allí todo el mundo lo sabe porque está en el temario de todas las escuelas raticulenses. Yo no os la cuento porque así teneis una razón para visitar Raticulín, que buena falta os hace a muchos de vosotros.
    Pues eso, que Zuri me mira flipado porque me ve con la aspiradora apuntando al techo y acabando con toda la decoración “nazca lines”, que habían hecho las putas polillas. Ahora seguramente nadarán en las tripas de la aspiradora. Bueno, ahora pueden hacer coreografías en plan Esther Williams…(je,je)
    Hala piratas, que os dejo, que la aspiradora me llama, y mira que me hago la sorda, pero la tía venga y dale…¡¡¡hay que joderse!! Y mira que me sienta mal limpiar, que no, que no tengo alergia al polvo ni nada de eso, pero me pasa cada película por la cabeza. Aquí le quería ver yo a Linares..(je,je)

  101. LULU para la consagración de los augures permalink
    julio 21, 2010 11:07

    Vale, sí, lo reconozco. Ayer me contó Pedro lo que le dijiste, y no he podido evitar al repasar el texto, meter algún taco de más…Ya sabes, Agustín, somos piratas, y aquí las ordenes nos las pasamos por el arco de trinfo….¿has visto que fina he estado?….¿a qué pensabas que iba a decir por los huevos?….(je,je)

  102. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    julio 21, 2010 12:47

  103. Maléfica para Une permalink
    julio 21, 2010 13:02

    Como las brujas podemos irlo todo, he oído decir a Pilar que te gusta mucho esta canción. A mí también, que lo sepas. ZORIONAk!!!

  104. Ángel permalink
    julio 21, 2010 13:37

    A LA VUELTA DE MI LUNA DE MIEL.
    Como yo también soy de la secta de los adictos al dulzor, como LULU, pues resulta que cuando me desposé, me apetecía ir a la LUNA DE MIEL, y cuando volvíamos, a las puertas de MIRANDA , a mi recién estrenada señora le apareció la sed, pero como ya era más de la media noche, en el tren habían cerrado el bar, con lo cual para demostrar mi plena disposición y aprovechando una parada de 15 minutos, bajé al andén y comencé a correr por los lomos de sus hermanos, alcancé la cantina que estaba en el otro extremo de la Estación. Mi obsesión por hacer bien el recado y volver a coger a tiempo el convoy, me hizo engorilar ante el regente de la cantina. Entre humos de farias, osbosnes y cafés conseguí las COCA-COLAS, cuando, de repente oigo el pitar de una máquina que ya se marchaba, mientras corría iba pensando cosas:¡Qué pena se marcha mi Dulcinea¡¡Qué vergüenza el marido de MIRANDAy la consorte en BILBAO¡. Pero al acercarme comprobé que mi tren seguía quieto en su vía. Era de noche, muy de noche y sobre las playas de vías, gentes que iban y venían, pero no pude conocer a nadie, ni siquiera a MIRANDA, pero por lo que se dice, MIRANDES, eres un chaval inquieto y buen viajero, como yo entonces, que aquél viaje supo a rechupete. ¡GORA MIRANDA¡!ZORIONAK MIRANDES!

    • Admiradora permalink
      julio 21, 2010 16:32

      Precioso relato, Ángel.

  105. Ángel para UNE permalink
    julio 21, 2010 13:42

    UNE¡¡¡¡ZORIONAK¡¡¡¿QUÉ TAL LOS REGALOS?http://www.youtube.com/results?search_query=zorionak+de+casiano&aq=f

  106. ANONIMO permalink
    julio 21, 2010 16:08

    http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es

    • Otro anónimo permalink
      julio 21, 2010 16:26

      ¿ Eim?¿Queeeeeeeeeeeeeeeee?

  107. PARA UNE permalink
    julio 21, 2010 16:19

    Une, el solo mirar esa carita preciosa dan ganas de comerte a besitos, que pases un día super divertido y con miles de regalos……
    MUACKSSSSSSSSSS

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!

  108. PARA EL MIRANDES permalink
    julio 21, 2010 16:22

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!! y que cumplas muchos más llenos de viajes y miles aventuras que contarnos, que tengas un lindo día.
    Besitos

    • Una que le conoce permalink
      julio 21, 2010 16:28

      Sí, tú anímale y no entra en casa….¡Pues no es pendón ni nada!

  109. Mi nietecita, Une permalink
    julio 21, 2010 16:24

    Mi nietecita, Une,
    es atómica,
    es genial,
    es divertida.
    Es tierna,
    es sensible,
    es explosiva.

    A mi nietecita, Une,
    le gusta mucho pintar,
    le encanta Hannah Montana
    y grita como una loca
    cuando se pone acantar:
    ” Una mañanaaaa tempraaaano
    cogí mi caballoooo
    y me fui a paseaaaar…”

    Mi nietecita, Une,
    es juguetona,
    es espontánea,
    es transparente.
    Es amistosa,
    es directa,
    es envolvente.

    ¡Privilegio el mío,
    de ser su abuelo,
    porque teniéndola cerca
    vivo en el cielo!

    • PARA TP permalink
      julio 21, 2010 16:32

      La descripción de UNE , es exactamente lo que expresa la foto, yo la resumiría en una sola palabra simplemente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADORABLE!!!!!!!!!!!!!!
      Besitos

    • Abril permalink
      julio 21, 2010 17:51

      Por favor, un babero para este babosóóóóóóóóóóóón…. Y, porfavor………………….
      Andad con cuidado por cubierta que esta todo de un resbaladizo que ni te cuento, aunque , la ocasión lo merece, Une es todo lo que dice su privilegiado abuelo y además……. ¡¡¡¡¡GUAPISIMA!!!!!!!!!

  110. julio 21, 2010 16:31

  111. Ecoooooooooooooooo, ecooooooooooooooo...... permalink
    julio 21, 2010 16:33

    Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín, Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín….

  112. julio 21, 2010 16:35

    cHAO CHAO YO VOY BUSCANDOTE CHA CHAO Y TU CONTESTANDOME NUNCA ME OLVIDES MI AMOR

  113. Cecy permalink
    julio 21, 2010 16:36

    Muy buenas tardes y buenos días….esperando el programa con buena música…..
    (Chau,Chau, yo voy buscandote…….)
    Besitos Piratas

  114. julio 21, 2010 16:36

    TENDRE EN CUENTA TUS CAPACIDADES A LA HORA DE NO LEERTE

  115. julio 21, 2010 16:38

    RESPETO A ESTA GENERACION DE ARTISTAS

  116. Cecy permalink
    julio 21, 2010 16:41

    como es posible morir si en este mundo no he logrado vivir……

    • julio 21, 2010 16:47

      MORIR ES MI ESTADO NATURAL. SÓLO VIVO EN DESTELLOS INESPERADOS COMO UN ARCOIRIS EN UN DÍA NUBLADO CUANDO NO SE LE ESPERA. Y DESPUES DE FALLECIDO Y ENTERRADO SÓLO QUIERO ESTAR DONDE LAS ESTRELLAS, EN UN DESTELLO PERMANENTE JUNTO A ALEJANDRO Y A TANTOS QUE SE FUERON Y POBLARON EL FIRMAMENTO DE ESTRELLAS ENTRE LA OSCURIDAD.

  117. Productos sustitutos de la leche permalink
    julio 21, 2010 16:41

    Existen situaciones de salud especiales que impiden consumir leche o sus derivados, como cuando se sufre de intolerancia o alergia a la lactosa. En cualquier caso, se deben conseguir productos sustitutos de dichos lácteos que permitan consumir ciertos nutrientes esenciales para la salud, como son las proteínas, grasas y minerales como el calcio.

    Para determinadas personas que sufren intolerancia a la lactosa o alergia a la lactosa es necesario conocer qué productos pueden actuar como sustitutos de los lácteos. Los lácteos contienen principalmente entre otros nutrientes, proteínas, grasas, minerales como calcio y vitaminas como A y D. Los cuales son indispensables para mantener sano no sólo todo el organismo, sino también los huesos y esqueleto. Sustitutos de la leche sin lactosa:

    •Existen leches especiales llamadas deslactosadas, que si bien su base es la leche de vaca, por un proceso especial se quita el contenido en lactosa.

    •Leche a base de soya, con la cual se pueden obtener otros productos como tofu, mantequilla, etc.

    •Leche a base de frutas secas, almendras, cacahuete.

    •Leche a base de cereales como leche de arroz, avena, etc.

    •Existen otras leches que si bien contienen algo de lactosa, es en un porcentaje mucho menor, por ejemplo en el caso de la leche de cabra. Esta es mejor tolerada que la leche de vaca.

    Estos son algunos de los productos sustitutos de la leche, a partir de los cuales se elaboran otros subproductos que pueden incluirse en una dieta para la intolerancia o alergia a la lactosa.

  118. Cecy permalink
    julio 21, 2010 16:41

    Hola Agustín , te extrañamosssss ayer….

    • julio 21, 2010 16:44

      Más que extraño estaba como raro. No sé, no sé….

  119. Productos sustitutos de la leche permalink
    julio 21, 2010 16:43

    ¡Esto de la informática me pone de una leche….!

  120. El artillero permalink
    julio 21, 2010 16:45

    Abriiiiiiiiiiiiiiiiiil, ese cañooooooooooooooón.

  121. La sorda permalink
    julio 21, 2010 16:46

    ¿Ehim? ¿Ehim?

  122. Ángel permalink
    julio 21, 2010 16:49

    HOY, 21(miércoles) a las 21.00, en la Plaza Biotz Alai
    de Algorta se inicia el Festival de Folklore con la
    actuación del grupo INDIO PANGHAT.Presenta bailes
    de varias regiones de la India. También
    está especializado en más de 25 tipos de danzas ,
    cuidando su indumentaria tradicional, ocupándose
    ellos mismos del diseño y confección de sus trajes.
    Allí estaremos también al pie del cañón.

    • El disk jockey del AXEL, para Ángel permalink
      julio 21, 2010 17:03

      La tiranía de lo mayoritario deja fuera de YouTube al grupo INDI PANGHT y da por aproximación a FACTO DELAFE Y LAS FLORES AZULES. Ya, ya sé que no es lo mismo, pero es lo que hay…

      • Ángel permalink
        julio 21, 2010 17:11

        Así he andado yo esta mañana.
        A primera hora en Raticulín,
        a segunda hora en en el Hospìtalín,
        de acompañante,
        y a tercera hora en la zona de boxes
        de quimiolín, viendo el paisaje y
        saludando a una amiga.

  123. ZORIONAK UNE....por el CAPI permalink
    julio 21, 2010 16:56

    martes 21 de julio de 2009

    ¡Joder UNETA, anda que no te vas lejos a celebrar tu cumple!

    Une es la benjamina de la familia, es la prima más pequeña que tengo (aparte de la semanal) y hoy cumple cuatro años, y va y los cumple en China. Así, sin más, – me voy a China a cumplir cuatro años y ya de paso me doy una vuelta con mis aitas.
    Y es que Une es así. Muy particular ella. No pasa desapercibida. Tiene sus ideas muy claras y como diga una cosa, ó es “si” ó es “si”. Se aparta el pelo de la cara, te mira fijamente y te dice “pues siiiiiiii”, ó “pues nooooooo” si se da el caso de que tiene que ser no. Aquí algo tienen que ver los genes, porque no sé a quién me recuerda…

    Une ha pasado –ya- por varias etapas en su vida. Hace un par de años recuerdo en las navidades que se volvía loca con los regalos, pero no con los suyos, no, lo que le gustaba era ENTREGAR los regalos, sin importarle lo que había dentro. Se volvía loca. –Toma Une, este para tal, este para cual, este para el otro… y ella los tenía que entregar corriendo, no le importaba lo que había dentro, ella lo suyo era entregar los regalos. El año pasado ya la cosa cambió un poco, se seguía volviendo loca con los paquetes, pero ahora tenía que abrirlos todos para ver lo que había dentro, una vez que lo veía salía corriendo y a por otro. Con los suyos la situación no era de locura. ¿? Todavía no se ha inventado la palabra que describa a mi prima en una Noche Vieja abriendo sus regalos.

    Para la siguiente anécdota he tenido que documentarme en los “archivos familiares”: Se cuenta que Une ha sido la única persona que ha vuelto loca a mi madre a la hora de hacerle un regalo. Cuando nació estaba establecido que no se le podía comprar nada que tuviera colores llamativos, ni dibujos tipo Disney, ni letras, ni no sé cuantas cosas más me han dicho, pues bien, en unas vacaciones de verano, el día que mis padres decidieron dedicar la típica tarde a comprar los detallitos para los amigos y la familia yo no entendía nada, venga a dar vueltas y vueltas, por una calle, por otra, y yo preguntaba -¿pero qué regalo falta? – El de Une. -¡Ahhhh! Media hora más tarde, -¿pero qué regalo falta? -El de Une. -¡Ahhh! Venga a mirar tiendas y más tiendas… Otra hora más… como si ver escaparates y entrar en tiendas fuera lo que más apetece a un chaval, sobre todo cuando sabes que a ti no te va a caer nada. -¡¡PERO QUE COÑO QUEREIS REGALARLE A UNE!! Entonces me di cuenta de que no tenían ni idea, nada de lo que veían encajaba con lo que supuestamente andaban buscando. Los regalos para Une fueron un trauma durante varios años para mi madre. Mi padre lo tenía más claro, -todos los ríos acaban en el mar y todos los niños desembocan en Disney.
    Y es que con antecedentes así ¿cómo no va a ser Une como es? Y si a esto añadimos que su a-bue-lo le pone videos en you tube de Marisol cantando “doce cascabeles”… pues vosotros me diréis. ¡Como para no tener carácter!

    Une, ZORIONAK y que abras muchos regalos hoy. Por lo menos uno por cada chino.

    Nota: Tía Juana, ponle un babero a quien tu y yo sabemos y todos se imaginan.

    • julio 21, 2010 17:09

      Los textos de Alejandro conservan la frescura, la ternura y la ironía como si los hubiera ecrito hoy mismo. Y a lo mejor ha sido así. ¡Jodido pirulo!

  124. El maquinista de La General permalink
    julio 21, 2010 16:57

    Con los calores del verano hay mucho pirata sesteando. Y luego pasa lo que pasa.

  125. Una Despistada permalink
    julio 21, 2010 17:00

    ¿¿¿¿¿¿Que pasa, pasa queeeeeee???????

    • La sorda permalink
      julio 21, 2010 17:11

      ¿Heeeeeeeeeee? Heeeeeeeeeeeee?

  126. Abril permalink
    julio 21, 2010 17:03

    Aquí estoy, como siempre a estas horas…, “al pie del cañón”, aunque hoy el pie del cañón tiene distinta ubicación.
    Espero estar a la altura de las circunstancias y para demostrarlo…, si el tiempo no lo impide lanzaré toda una salva de cañonazos en homenaje a los cumpleañeros del día de hoy
    ¡¡¡ZORIONAK A LOS DOS CUMPLEAÑEROS!!!

    UNE estás hecha toda una princesita, y como hoy ya te van dedicando muchos videos, yo lanzaré 5 cañonazos, uno, por cada uno de los años que cumples. A las 5 de la tarde.

    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!
    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!
    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!
    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!
    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!

    Muchísimas felicidades ¡¡¡PRINCESITA DEL AXEL!!!!!!!!!!!!!!

    MIRANDES, tu no eres el príncipe del AXEL, pero si te diré que es todo un placer navegar a tu lado en este bonito y solidario barco.
    Que cumplas muchos más, y….., a ti, ¿cuantos cañonazos te dedico?
    Creo que serán 6, uno por cada 10 años, aunque el último será un poco más corto.

    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!
    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!
    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!
    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!
    !!!BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!
    ¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNN!!!

  127. Cecy permalink
    julio 21, 2010 17:08

    Hola Abril,
    Besitos

  128. El artillero para Abril permalink
    julio 21, 2010 17:14

  129. PUBLICIDAD permalink
    julio 21, 2010 17:19

    NATURAVIDA: tu tienda de animales y plantas.
    c/Correo, 5. VALVERDE.

    GAMA AUTOSERVICIO SAN JUAN:
    Cada 15 días renovamos todos los productos.

    • anónimo permalink
      julio 21, 2010 17:35

      ja,ja, ja, ja, ja, sois geniales.

  130. julio 21, 2010 17:20

    JAJAJAJAJAAA

  131. Cecy permalink
    julio 21, 2010 17:42

    ¿¿¿¿Como se quitará la melancolía?????? ……. Uhmmmm ya sé……vamos a cantar??????

  132. Abril permalink
    julio 21, 2010 17:42

    Un besito Agustín, como siempre excelente programa.
    Ah…..,que se te pase la melancolía.

  133. Cecy permalink
    julio 21, 2010 17:44

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN PROGRAMA AGUSTIN!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

  134. Izeko Mai y Osaba Alberto permalink
    julio 21, 2010 19:25

    ZORIONAK BELLISIMA PRINCCIPESSA !!!!!!!! Aunque mañana tendremos la suerte y el lujo de compartir contigo tu alegria y desparpajo hoy queremos desearte de todo corazon que disfrutes del dia, del regalito que ya te han dado y de los que quedan por recibir.
    QUE TE QUEREMOS UN MONTÓN, QUE ERES PRECIOSA Y NOS ALEGRA CONTAR EN NUESTRAS VIDAS CON TU PRESENCIA.
    Que sera, sera …. un regalito de tamaño mediano, que ahora no, pero en un futuro no muy lejano tendrá vida, y abra que cuidar,… y no es UMA!!! A la a pensar que hasta mañana hay tiempo de adivinar, que sera, sera….

  135. julio 21, 2010 21:00

    ¡ Felicidades Mirandés!
    Por lo que he leído por ahí sobre tí, te gusta la buena mesa, soy de tú misma opinión, como mejor se puede celebrar un cumpleaños a parte de una buena compañía que sin duda la tendrás , es en la cocina, disfrutando de jugosos manjares y buen vino para regarlos, y en los postres entonar alguna cancioncilla para animar el ambente por si está un poco frío.
    Después de todo esto y si el cuerpo aguanta (ya son 59) y si la parienta quiere, pues una vueltecita por paseo marítimo, solo para ver lo que por ahí y vuelta a casa a ver la TV.
    Y nada más, que cumplas muchos más y que acabes de pasar un buen día. ZORIONAK

  136. julio 21, 2010 21:09

    Hola Une !!!!!!
    Muchas ZORIONAK nos ha dicho un ratoncito que eres una niña muy guapa, muy buena y muy traviesilla, también nos ha dicho el ratoncito que te han hecho muchos regalos seguro que el mejor regalo todavía no te le han dado, tú pídeselo a tú AITA y verás como llegará.
    Díle a tú abuelo que te cuente que es una CORUJA ya verás que divertido.
    Un besazo muy fuerte. MUUUA.

  137. Juana Mari permalink
    julio 21, 2010 21:19

    Hoy, cumpleaños de mi nieta Une, nos hemos pasado todo el día juntas por lo que he tenido muchas ocasiones para comerla a besos.Al final, se ha ido con sus aitas a dormir a su casa.Estaba, además, superexcitada por la fecha, así que no sé si podrá ver todos los vídeos dedicados a ella, o la rendirá el sueño antes de terminar de verlos. Me sumo a la celebración con una canción de Bebe que ella le gusta mucho y que suele hacerle el dueto cuando suena en el radiocasete del coche. Así que espero que cuando la vea sea en el ordenador de mi casa para disfrutar de ella , ya que es un poema ver la expresión de su cara cuando la canta. ¡Uneta, te quierooooooooooooo!

  138. julio 21, 2010 21:25

    esto es una prueba tralará

  139. julio 21, 2010 22:52

    Orain, Unetxo, lotara joan zara amarekin eta ni, bitartean, hemen nabil, alboko gelatik entzuten amari gaueko ipuina kontatzen. Zu hor zabiltza… gora ta behera, geldirik egon gabe, loak heldu gabe eta, behin eta berriz, galdexka: ¿y porque llora Peter Pan? ¿y donde se ha quedado encerrada Campanilla?…
    Noiz behinka amari entzuten zaio. Haserretzen da geldirik ez zarelako geratzen, gora ta behera, buelta ta bueltaka. Baina badakizu zer…? Gaur bezalako egun batean, orain dela bost urte, ama ta biok zure oparia jaso genuen. Horregaitik, maitia, urtero esaten dizugu ez dugula besterik ezer behar. Gure urtebetetzea, zurea bait da.
    Jarraitu ezazu buelta ta bueltaka… Zure bizitza, festa bat da!
    Muakis laztana.
    Ondo lo ein!
    En cada cumple tuyo, nuestra revolución!

  140. LUNA para UNE permalink
    julio 22, 2010 00:09

    SOCORRO, SOCORRO,

    Lo he intentado 3 veces, las tres se me ha debido de ir la felicitación al espacio sideral por lo menos.

    Princesita UNE, espero que me puedas comprender estas cosas del ordenador.

    ZORIONAK, ZORIONAK, ZORIONAK para la niña más bonita que hoy ha cumplido cinco años.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: