Skip to content

VIVIR A TIEMPO

julio 13, 2010

Paco, el Herrerin

FELICIDADES PACO

“¿Quién había tenido la idea funesta de medir el tiempo y sujetar sus vidas a la tiranía irrisoria del reloj”?

(Juan Goitisolo)

“…Y no conocen la prisa/ni aun en los días de fiesta.

(Antonio Machado)

Hay patrias grandes y chicas. La mía es muy pequeña: un puñado de calles, dos iglesias, una ermita y caminos polvorientos que se pierden entre un mar verde y rojo de trigos y amapolas.

foto antigua de la carretera

Hace unos días retorné a mi pueblo. La vida allí, como en cualquier otro pueblo, no tiene nada que ver con el vértigo febril de una ciudad. Y aunque la maquinaria sutil de los relojes registre el tiempo de igual manera, su percepción es distinta. Totalmente distinta.

En un pueblo la vida se remansa y es ostensiblemente más lenta. En una hora de la vida de un pueblo caben menos cosas: un rato de conversación, el riego de la higuera o la atención al puchero. No da para más y además no importa. El día tiene muchas horas y pocas cosas con las que llenarlo. Pero la vida en un pueblo son sobre todo sus sonidos y sus olores: las campanas de la iglesia, las esquilas de las ovejas, el canto monocorde de las gorriones por la mañana y el de los vencejos por la tarde; el olor a paja seca en la eras, a manzanilla y tomillo silvestres en las lindes y a orines en los establos.

Foto antigua de la era

En un pueblo el tiempo no importa ni donde parecería lógico que debiese de importar: los relojes de la estación de autobuses de Villalpando marcan desde hace meses las siete cuando en realidad es el mediodía.

Foto antigua

En un pueblo la siesta es tan rutinariamente obligatoria después de comer como la tertulia entre vecinos, a la fresca,  antes de cenar. Este último es el momento de la mayor relación social y en el que unos y otros se cuentan las cosas realmente importantes: “…la chica de Mariano anda pachucha…”, “…a Salmerón se le han helado las viñas…”, “…la marrana de Nicolasa ha parido siete marranillos…”, “…a Caloyo le van a poner una prótesis en la cadera…”

Foto antigua

Esas son las noticias que en realidad importan, las que marcan y condicionan el tiempo de sus vidas cotidianas. Las otras, las que emiten por televisión quedan tan lejos….

Firmado:  TP

Todas las fotos antiguas de esta entrada son sacadas de la página “La Voz de Villanueva”.    http://lavozdevillanueva.site50.net/

Anuncios
273 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    julio 13, 2010 06:17

    Martes, 13 de julio de 2010.

    SANTOS: Salutar (África), archidiácono; Arnón, Fintán, Joviniano, Magno, Milburga, Mildreda (=Mildred, a. 700), Milgita, confesores; Murita (África), diácono; Enrique (a. 973-1024, Bamberga, Alemania), emperador; Clelia Barbieri (a. 1847-1870, Bolonia, Italia, Congregación de la Hermánas Mínimas de la Dolorosa), fundadora; Andrés (y compañeros), Brígida de Beauvais (s. V, Francia), Justina, Maura de Beauvais (s. V, Francia), Miropio (a. 250, Isla de Quíos), Serapión (s. III), Silas (=Silvano, s. I, Macedonia), Zenón (Alejandría), mártires; Sara, monje; Turiano de Bretaña (a. 749, Francia), obispo; Eugenio (s. V, Cartago), obispo y mártir; Esdras, Joel (s. VII a. C.), profetas; Clelia Barbieri, Teresa de Jesús de los Andes (a. 1900-1920, Chile, carmelita descalza), vírgenes. BEATOS: Santiago de Varazze, obispo; Angelina de Marsciano, religiosa; Gaspar de Bono.

  2. Para los que van a ser padre, ENRIQUE es un nombre tan bonito. permalink
    julio 13, 2010 06:21

    Enrique, nombre masculino de origen germánico “Haimerich” donde “Haim” significa “casa, morada o patria” y “rik” significa “jefe o caudillo”; Enrique significa “Aquel que es jefe de hogar” o “Aquel que es el caudillo de su morada”

  3. El ayudante del pinche del santero permalink
    julio 13, 2010 06:24

    San Enrique II, duque de Baviera, Como emperador alemán sucede a Otón II a los 29 años. Formo alianzas paganas contra el cristiano Boleslao I Chrobri de Polonia. Dos años después de ser nombrado emperador es coronado rey de Italia. Enrique sigue una política eclesiástica donde los obispos eran elegidos entre los clérigos de la Capilla Regia, participo en las reformas de Gorze y de San Maximino de Treveris y otorgo a la Iglesia bienes sustraídos de instituciones ricas. Fundo el obispado de Bamberg. La relación entre poder y santidad son casi una anécdota, más bien una coincidencia, una casualidad…..

  4. TP para Paco EL HERRERÍN permalink
    julio 13, 2010 06:26

    FELICIDADES, AMIGO

    Te estás haciendo mayor, muy mayor (cuenta, cuenta, por si no te lo crees) pero eso es bueno. La otra posibilidad, la de la hibernación resulta menos alentadora. De hecho lo mejor te está por llagar (no, no ha sido una errata, ha sido intencionado): las vacaciones con el INSERSO, las terapias contra la artrosis, el paseo con los nietos, la misa de los domingos… Ya, ya sé que cuando te recuerdo lo mayor que eres siempre me contestas con un desabrido “menos que tú”. Pero es que siempre has sido así, empeñado en restregarme el miserable año que te saco para minarme la moral. Y eso que no te guardo ningún rencor porque las chicas más atractivas del pueblo (La Coneja, Cara Cabra, etc) siempre te prefirieran a ti. De hecho, no sólo no te guardo rencor sino que cuando regreso al pueblo y las veo desbordando carnes más allá del refajo me reconforto con haber sido yo el despechado. Incluso te quiero tanto que estoy dispuesto a seguirte aguantando tus repetidas historias de galanteos de aquellos tiempos. Mi fidelidad a tú amistad es como en las parejas de desechos: nos unen los restos del naufragio.

    PD: que no, tonto, que todo lo anterior era broma, que sabes que te quiero, que estás inmejorable (más guapo incluso que Jesús Vázquez), que te conservas con todo muy bien puesto y en su sitio y que además y sobre todo: ERES UN EXCELENTE AMIGO.

  5. TP para Paco EL HERRERÍN permalink
    julio 13, 2010 06:27

    Feliz cumpleaños, chaval.

  6. julio 13, 2010 06:35

  7. Tomás permalink
    julio 13, 2010 09:07

    Felicidades Herrerin

  8. para el Herrerin permalink
    julio 13, 2010 09:11

    la anterior soy yo, no Tomas, que luego me riñe.

    • Anónimo permalink
      julio 13, 2010 09:59

      ¿Y quie´ne eres tú si no eres Tomás?

      • Tomás permalink
        julio 13, 2010 18:55

        Pues quien va a ser, Pilar.
        Que por más que le explicas que hay que poner el nombre en el cuadradito, no hay manera. Ha escrito su nombre en cincuenta sitios y no le ha aparecido… pero eso si, cocina de cojones.

        • Cecy permalink
          julio 14, 2010 17:14

          Sí, me imaginé que era Pilar

  9. Ceferino100Fuegos permalink
    julio 13, 2010 09:56

    Yo también tenía pueblo, era Gallarta y nos lo trasladaron para sacar el
    hierro. Para mí, el Pueblo es como la parte de atrás de una persona.
    ¡Ojo, que las partes de atrás también tienen su función¡. Los pueblos traen
    recuerdos, quietud y, a veces, atraso, mucho atraso. No es que quiera
    ensalzar las ventajas de la Ciudad, que las tiene, sino simplemente
    estaremos de acuerdo que ofrece más trabajo, diversión y cultura.
    Ayer cuando entré en el bar de toda mi vida, a tomar mi cazalla, noté
    un ronroneo porque llevaba mi niki rojo, de toda la vida.¡Qué vaya
    cómo está la roja¡. Al principio no entendía, creía que se referían a aquellos
    cánticos que hacíamos de pequeños”: A la de verde que se le pierde”,
    “a la de rojo que la cojo”, a la de amarillo que la pillo”…Y, luego me
    explicaron que se referían a un equipo. Nosotros los rojos siempre hemos
    tenido el rojo por dentro, los del otro equipo tenían el azul. Ahora resulta
    que van cambiando las tornas, ellos tienen la barba que nosotros teníamos
    y nos han quitado también el color. Yo que soy más de pueblo que las
    amapolas rojas y que no me gusta el fútbol, aunque lo jueguen todos,
    he decidido no quitarme mi niki rojo hasta que ganemos el partido,
    por cierto cuántos PACOS aparecen hoy en el blog¡ Qué recuerdos¡

    • Anónimo permalink
      julio 13, 2010 10:01

      ¡Que bueno, tío, que bueno!

      • Otro Anónimo sobre Ceferino100Fuegos permalink
        julio 13, 2010 10:03

        Este Ceferino100Fuegos es un un genio, un descubrimiento.¿Pero quién eres?¿quién se esconde tras ese seudónimo?

  10. El Mirandes permalink
    julio 13, 2010 10:29

    Felicitats Paco. No hem coincidit molt però prou com per donar-me compte del gran tipus que ets. El nostre comú amic em parla molt de tu, de la vostra vida a Villanueva, els vostres obligats i inexcusables “recessos espirituals” etc. etc.
    La vida passa i passa però les persones queden i cada any hi ha un dia especial per recordar-les. Fotre que dia vas néixer 13 i dimarts! Ja vas ser retorçat!, Jejejejejeje
    Els amics dels meus amics, són els meus amics, m’ho van ensenyar els capellans.
    Una forta abraçada

    TRADUCCIÓN

    Felicidades Paco. No hemos coincidido mucho pero lo suficiente como para darme cuente de lo gran tipo que eres. Nuestro común amigo me habla mucho de ti, de vuestra vida en Villanueva, vuestros obligados e inexcusables “retiros espirituales” etc. etc.
    La vida pasa y pasa pero las personas quedan y cada año hay un día especial para recordarlas. ¡Joder que día naciste 13 y martes! ¡Ya fuiste retorcido!, jejejejejeje
    Los amigos de mis amigos, son mis amigos, me lo enseñaron los curas.
    Un fuerte abrazo

    • anónimo permalink
      julio 13, 2010 11:05

      Jua, jau, jua…..¡Joder con El Mirandés, dispara con fuego graneado!

    • LULU al alto mando del Axel permalink
      julio 13, 2010 15:56

      ¿se puede escribir en otro idioma? porque si este tío puede, yo tambien quiero….enchufismos no ¿eh jefe?. Yo aquí poniendo todo clarito, clarito y va y resulta que se puede escribir como a uno le salte de los huevos. Pues lo próximo que os escriba será en raticulense, que lo sepais, marijakintsu hoiek!!!

  11. Cómo combatir la ansiedad permalink
    julio 13, 2010 12:30

    La vida actual impone un ritmo frenético, induciendo a no respetar los ciclos biológicos del cuerpo humano, el resultado es angustia, conflictos internos, estrés que puede desembocar en sobrepeso y obesidad, entre otras cosas. El control de estos problemas está en tus manos si tienes la voluntad de combatir la ansiedad.

    La forma más básica de control de la ansiedad es la práctica de actividad física, en cualquiera de sus formas. El movimiento en sí mismo es liberador de tensiones; así mismo, es una forma de autoafirmación de la personalidad.Es recomendable, por tanto, concentrarse en actividades como Yoga o Tai Chi en donde el prestar atención a pequeños detalles se hace prioritario.

    Fisiológicamente, el ejercicio produce endorfinas, sustancias asociadas a la sensación de placer y bienestar. Así mismo, las actividades de baja intensidad como las aeróbicas, disminuyen la tensión arterial y la acidez sanguínea, promoviendo la recuperación muscular.

    El que padece ansiedad tiene un problema de control, por tanto, es recomendable que acuda a actividades en donde se ponga en juego la improvisación y la creatividad como el baile o las terapias corporales. La ansiedad también está asociada a conflictos internos por intereses opuestos, lo que produce tensión muscular. El trabajo corporal de escuelas como las de Feldenkrais, Eutonía, y hasta el Método Pilates ayudan a mejorar la conciencia corporal, por lo que afecta positivamente a la actitud mental hacia cualquier situación.

    El movimiento es una conducta, por tanto es inseparable el aspecto mental del físico, por eso toda acción motora es un acto de pensamiento. El ejercicio físico puede, de esa forma, modificar conductas a través del trabajo del cuerpo. (INNATIA)

  12. Primi permalink
    julio 13, 2010 13:49

    PARA PACO EL HERRERIN
    Un pajarito me ha dicho que hoy hace algunos años ( muchos no son ¿ verdad?) viniste al mundo en un pueblo de la profunda Castilla que ha moldeado tu carácter. Carácter, por cierto, de lo más amigable que te puedes encontrar en esta sociedad tan individualista. Espero que lo que alli se forjó lo mantegas toda tu vida.
    Un abrazo muy fuerte y feliz ciumpleaños

  13. La otra pirata permalink
    julio 13, 2010 14:28

    Quien tiene un amigo así, tiene un tesoro, y como el otro PACO , también te tiene a ti, sois DOS TESOROS de amigos.

    ASI DA GUSTO TENER AMIGOS

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 13, 2010 14:40

      Donde esté un amigo que se quite un tesoro.

  14. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 13, 2010 14:41

    Aunque sea de oro.

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 13, 2010 14:41

    Aunque sea.

  16. Javier permalink
    julio 13, 2010 14:53

    Felicidades viejo! Un año más dando guerra, te parecerá bonito, no? jejeje Ya te había llamado esta mañana pero he visto que Paco había escrito y decidido felicitarte también por aquí.

    Pues nada, muchos saludos a todos que ya hace tiempo que no veo a algunos aunque quizás este año sí me deje caer por Villanueva y os pueda ver.

    Adéu!!

  17. julio 13, 2010 14:54

    llevo un rato largo sentada delante del ordenata para ponerme al día de todo lo ocurrido en las últimas travesías de este gran barco pirata. Tengo que decir que ahora no soy la misma persona que la que se ha puesto a leer esta mediodía, o por lo menos mi sentir y mis emociones son muy diferentes, y estos cambios los producís vosotros. Es magia?.

    He abierto el ordenador con un cierto esfuerzo ( ya que estoy en plenos efectos del último chute), pero con el convencimiento de que necesitaba leeros para distraerme, para animarme, para sonreír, en definitiva para que el día transcurriera algo más liviano. No eran pocas mis pretensiones, pero como siempre las consigo en este blog, a veces se me olvida la importancia de este logro.
    Pero ha sucedido algo mucho más fuerte y no sé si voy a ser capaz de transmitirlo.

    Todas las mañanas recibo la llamada de amigas para interesarse por mi y sobre todo por si necesito algo, algún recado, algún capricho. Charlo con ellas, hablamos de su trabajo, de lo que hicieron ayer, de lo que van a hacer, de sus vacaciones etc. Si no atiendo al teléfono me comprenden perfectamente, saben que puedo estar cansada o dormida. Todo ello supone que soy una mujer afortunada, en cambio hoy, sentía, me cuesta decirlo, una cierta rabia por no poder hacer ahora y ya lo que ellas hacen, a lo que añado un gran sentimiento de culpabilidad y malestar por esos pensamientos, ya que les deseo a todas lo mejor. En fin un lío, a ver cuando me acepto que no soy perfecta.

    En ese desazón estaba yo, cuando leo a Angel . Qué alegria! Zorionak Angel! Mi estado de ánimo ha cambiado radicalmente, Angel estaba en el blog. Cuanto se te ha echado de menos! Qué tal tu familia, sigue tan bien?, y continuo leyendo su fabulosa entrada sobre nuestro capi. En esos momentos he sentido dolor, admiración y una gran ducha de lecciones sobre el vivir día a día con las limitaciones propias de la enfermedad, pero sin perder un ápice de lo que entendemos por el buen hacer, entrega y dedicación. Nunca tiró la toalla y nunca se escudó en la enfermedad para realizar sus proyectos con todo su esmero.
    La falta de salud te baña en humildad, nos necesitamos los unos a los otros, no lo tenemos todo, pero en esa humildad debe existir la ilusión, la esperanza.

    Total que por una parte me he quedado muy alterada, me ha removido mucho, pero por otra he retomado energías. Gracias por este día.

    Lulu enhorabuena de corazón. Has escrito con una gran ternura. Te lo mereces todo.

    Para el de la piruleta: a mi me están dando avastin. Ya te contaré. Los resultados de la última prueba son que la enfermedad se ha estabilizado y se aprecia un mínima reducción.
    Los esperaba mejores, pero reconozco que no son malos y que yo soy la impaciente. Me han puesto de una leche! Por mis……… ( podéis poner lo que queráis), que en los próximos exámenes saco mejor nota.

    Seguiré haciendo una vida normal, os lo prometo. El jueves estuve en el hospital, pero el viernes me fui al cine y el sábado a San Juan de Luz. Me bañe en el mar, un baño rápido, pero al llevar pañuelo en la cabeza, el socorrista de la playa pegado a mi. Pensaría que estaba enferma o algo así? Ja, ja!. Dimos un paseo por las calles que estaban muy animadas porque era la fiesta de atún y el domingo ya derrotada y encerrada en casa, pero vi el partido. Seguro que mañana estaré mucho mejor.

    Un beso a todos.

  18. LULU permalink
    julio 13, 2010 15:20

    Me alegro de tus buenas notas, Lola. No tengas prisa, ya llegarán los sobresalientes. De momento, tú sigue sacando aprobados y sigue disfrutando ¡¡disfrutona!! Un fuerte abrazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!
    Y al de arriba, Paco el herrerín, Zorionak ¡¡¡guapo más que guapo!!! A ver si os espabilais chicas, que se nos están llenando el barco de hombres….así como que no quiere la cosa, se están colando piratas por todas las rendijas…en cuanto nos descuidemos se nos amotinan y empiezan a dar ordenes…¡¡¡cuidadín chicas, cuidadín!!!

    • Juancar I permalink
      julio 13, 2010 16:04

      Lulu

      por que no te callas!!!!!!!!!!!

      La reina y yo nos sentimos llenos de orgullo y satisfacion de que Lola este mas animada.
      Animo bribona!!!!!!

      Y felicidades para el Herrerin, que por cierto ?no estuviste ayer en la recepción? Me suena tu cara…

  19. para LOLA permalink
    julio 13, 2010 16:21

    Es un placer leerte, alégrate por las noticias buenas aunque no sean las que tu esperaras,
    pero no por eso dejan de ser buenas. Celebrarlo en cuanto puedas y no te exijas tanto . A veces un aprobado raspado puede ser el mejor sobresaliente. Ycomo dice la canción hay días distintos y ninguno se parece a otro, aunque a veces nos lo parezca Un beso

  20. PARA LOLA permalink
    julio 13, 2010 16:27

    No te imaginas la alegria que he sentido al leerte y sentir que has retomado energías, sigue siempre así, yo desde el otrto lado del charco te mando todo mi cariño y toda mi energía y buenas vibras.
    Besitos Piratas

  21. Cecy permalink
    julio 13, 2010 16:35

    Hola piratas, buenas tardes para ustedes y buenos días para mí

  22. Cecy permalink
    julio 13, 2010 16:43

    Agustín, si estas por ahí, se escuchan unos ruidos distorsionados en la radio……

  23. julio 13, 2010 16:44

    YERNATEN DICE:

    Hola a todos

    despues de estudiar los ultimos datos recibidos, de hablar con mi cuñada que por cierto, esta enterrando
    a su padre, por eso la tardanza, en su respuesta, antes de seguir la respuesta de Mercedes Lopez Morales.
    departamento de fisica magnetica terrestre, y busqueda de planetas estrasolares, busquenla en la red, la
    del cafe en la mano en su home page, pues hay va la respuesta de un master recontratado por la Nasa en
    el departamento de astrobiologia, busquen en la nasa, busquen y despues cojan los trastos y pa la cueva
    respuesta:

    Pues la verdad es que Fisica Solar no es mi campo, pero por lo que he oido a otros colegas que

    trabajan en eso, no tienen ni idea de lo que esta pasando. Se supone que el ciclo solar es de
    11 (22) años y que ya deberiamos haber salido de minimo de actividad en el que estamos, pero
    ahi sigue. No creo que nadie te pueda decir ahora mismo con seguridad que vaya a haber un
    periodo de actividad solar fuerte en el 2011-2012.

    Y no es que se hayan equivocado a posta, porque el Sol llevaba mas de 200 años con su ciclito de 11.
    Lo que pasa es que justo en este ciclo ha empezado a hacer cosas raras. Porque? Ni idea. Ni los que
    trabajan en esto te lo pueden explicar ahora mismo.

    Mercedes

    Como veran , ni ellos se ponen de acuerdo, he oido que hay algun preparativo, de todas formas dejo
    la red, porque esta llena de falsos datos, que les confunden a todos, miren sino la paginas oficiales, el SOHO
    bloqueado y censurado, la nasa con 100 cargos de censura antes de aprovar cualquier newnew
    bueno lo que decia, les deseo a todos que todo lo hasta ahora haya servido para algo, lo dicho estoy
    en el basalto de Tenerife, una de las afortunadas , nombradas en el capitulo 18 del libro egipcio de los
    muertos, busquen y encuentren, y traduzcan ustedes mismos, lean a Hapgood y ha Velikovsky, dejense de Geryl,
    es copia de Hackoc el de El misterio de orion, yo no creia tengo 47, 38 años de fisica agnostica y ahora tengo en el programa sky100000ac-dc, las pruebas NUEVAS DE VENUS,el semaforo del SOL, el dia que noten que cambia de color al ocre, no se demoren mas y salgan por patas hacia las alturas con un minimo en el meridiano 0 de 1500 y meridiano 95 2300 metros de altura respectivamente. Lo demas ya lo saben, 3 o 4 años oscuros, despues 30 años de trabajos forzados para recojer el grano y yo ya habre muerto, espero que alguien guarde los datos que tengo almacenados para
    el futuro, estare en la red 3 dias mas , para contestar mensajes
    para que este llegue al maximo posible, cuelguenlo en la red por favor, pues aqui no hay paja….paja la del gobierno
    para el que trabajamos, paja la de la nasa, paja la antena del soho, paja la del programa de pronostico nnuevo
    que no da picos en el 2012, ja ja cuantos cambios en poco tiempo, como se manipula al ganado, paja paja paja
    por todos lados sabios sin carrera, paja y mas paja, la verdad, y no viene a cuento, no saben ni como se formo
    nuestro sistema estelar, no tienen ni idea de nada, todo es conjetura, y annesia pues los antiguos separados
    por miles de millas siempre tendieron a lo mismo, identicas religiones, identicos miedos, identicos apocalipsis, que
    la iglesia y el estado se ha ocupado de filmar a su conveniencia, saben ustedes la luchainterna del saber y del conocimiento es como si estubieramos en irak pero con conceptos.
    deveriamos escuchar a los antiguos y dejarnos de hipotesis, un dogon no pudo ver a sirio B, ha vaya pero si
    lo dibujo en sus cuevas, no me rompas los… y asi 1387 datos en el mundo arqueoastronomico, yo es que ni
    me vaso en libros o manuscritos o papiros, solo en geologia y monumentos o petrogrifos en las rocas y cuevas
    solo en la isla de Tenerife, ya hay dos que muestran claramente el desembarco de marruecos en el 9600 ac +-200
    Como decia Velikovsky, la humanidad entro en un profundo sueño annesico, creado en su subconciente a causa
    de los cataclismos que ha sufrido repetidas veces, la tendencia ha dejar en manos de un dios el poder, ha sido
    utilizado por los mas listillos para gobernar y abusar de sus propios de la especie.
    no sean incautos y guarden y oculten comida y herramientas de metal para cinco años, pues la cosa a mi
    parecer y la de ocho cerebros mas que llevamos en ello años, viene cruda, tal vez mueran por un tiempo los
    bosques y eso conlleva………….
    bueno aqui estare como decia tres dias mas , despues me hare invisible, para ser libre , pues ya saben la guerra
    estaras obligado, ect…
    espero que el que se lo tome a broma, me recuerde cuando le quede un segundo, antes que miles de tn de agua
    lo aplasten y no lo duden, el mar dara la vuelta al planeta sin tener en cuenta a la corteza…

    les deseo lo mejor
    saludos a todos
    yernaten aich chinet

  24. Tomás permalink
    julio 13, 2010 16:54

    Consagración no te oímos bien.
    Ha alguien mas le pasa??

    • julio 13, 2010 16:57

      No tengo ni idea… Quizás sea el final del mundo (como dice Yernaten)

    • EEEEHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! permalink
      julio 13, 2010 16:58

      YO TE OIGO COMO SI ESTUVIERAS DEBAJO DEL AGUA.

      NO HABRAS SUMERGIDO LA EMISORA…

  25. julio 13, 2010 16:58

    Decirme si se quita el problema

    • Tomás permalink
      julio 13, 2010 16:59

      Sigue igual.

  26. julio 13, 2010 17:00

    Lo siento

  27. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:01

    ahora no se escucha nada

  28. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:02

    silencio totaalllllll

  29. Tomás permalink
    julio 13, 2010 17:03

    Pues nada…
    Cecy, que tal llevas la mañana?

    Aquí la tarde está que pasma de calor…

  30. Abril permalink
    julio 13, 2010 17:04

    Aquí, “al pie del cañón”, lo que no se, es si hay alguna vía de agua abierta por ahí, se oyen unos ruidos extrañísimos.
    Tened todos cuidado. ¡¡Buenas tardes piratas!!

    • Tomás permalink
      julio 13, 2010 17:06

      Hola Abril
      Consagración se nos ha caído al agua

      UN FLOTADOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Cecy permalink
        julio 13, 2010 17:07

        jajajajajajajajajaja parece que se cayo al aguaaaaa jajajajajaja

  31. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:05

    con bastante frío, felizmente hay solución , se toma algo calientito y ya….

    • Tomás permalink
      julio 13, 2010 17:07

      En nuestro caso…algo fresquito.

      Estas trabajando ahora?

      • Cecy permalink
        julio 13, 2010 17:10

        sí estoy en la oficina , como recien empieza la mañana no hay mucho que hacer , pero despues (como en hora y media) llegan los jefes y empieza el jaleo….

  32. Abril permalink
    julio 13, 2010 17:08

    Los ruidos han cesado, el agua se ha debido llevar por delante a la emisora. ¡¡Silencio total!!
    Agustín ¿estás bien?

    • Tomás permalink
      julio 13, 2010 17:11

      Si vuelves a recargar la emisora se vuelven a oir los ruidos,
      jejeje, a mi ya hasta me gusta así.

  33. TP para Abril permalink
    julio 13, 2010 17:10

    ¿Ha habido un maremoto en EL HIERRO? Por dios, Agustín di algo…nos tienes en un puño.

  34. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:10

    Agustínnnnnnnn?????????

  35. julio 13, 2010 17:11

    Pues yo emitir emito…

    • julio 13, 2010 17:12

      Pues emites pitidos, querido amigo.

  36. julio 13, 2010 17:12

    Estoy leyendo la entrada de sirlinda con musica de leonard cohen…
    Usad la imaginacion

  37. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:12

    ufffffff, que alivio …..

  38. julio 13, 2010 17:13

    ¿No será el pulpo Paul? Maldito cefalópodo…

  39. santi permalink
    julio 13, 2010 17:14

    Como no hay música yo voy a poner, para entreteneros,
    el himno. “CHUNTACHUNTA TA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUNTA
    CHUN TA CHUN, TA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUN.
    CHUNTA TA CHUNTA TA CHUNTA TA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUN
    TA CHUNTA CUNTA CHUN.

    • Tomás permalink
      julio 13, 2010 17:17

      Baila TP.

  40. Tomás permalink
    julio 13, 2010 17:15

    Jjajaja, se oye como las emisoras antiguamente, cuando intentabas sintonizarlas y no podías.

    La que has armado TP, por hablar del pueblo, hoy se nos ha colado una radio a galena…

  41. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:16

    …… y seguimos la música……CHUNTACHUNTA TA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUNTA
    CHUN TA CHUN, TA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUN.
    CHUNTA TA CHUNTA TA CHUNTA TA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUN
    TA CHUNTA CUNTA CHUN.

  42. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:19

    …. y mas música……“CHUNTACHUNTA TA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUNTA
    CHUN TA CHUN, TA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUN CHUNTA TA CHUNTA TA CHUNTA TA CHUNTA CHUNTA CHUNTA CHUN TA CHUNTA CUNTA CHUN.

  43. santi permalink
    julio 13, 2010 17:24

    Ahora os pongo un vals:
    LARALALA LALA LALA, LARALALA LALA LALA,
    TRANLARALALA TRANLARA LA LA.

    • Mariposa permalink
      julio 13, 2010 17:26

      Con esto el TP se va a hacer un lio de piernas

  44. julio 13, 2010 17:24

    SABOTAGE SABOTAGE, ¡A LAS ARMAS!

  45. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:27

    …. y ahora bailamos un vals LARALALA LALA LALA, LARALALA LALA LALA,
    TRANLARALALA TRANLARA LA LA.
    LARALALA LALA LALA, LARALALA LALA LALA,
    TRANLARALALA TRANLARA LA LA.

    • Mariposa permalink
      julio 13, 2010 17:29

      Vaya marcha que llevas Cecy….

  46. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:31

    …. y que lo digas……

  47. Mariposa permalink
    julio 13, 2010 17:32

  48. santi permalink
    julio 13, 2010 17:35

    TOC..TOC…UNO DOS…UNO DOS..TOC…TOC.
    MESE OYE?

    • Tomás permalink
      julio 13, 2010 17:38

      Hola Santi, se te oye.
      Consagración te va a coger celos…

  49. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:37

    cada dia en tu jardin te veo hermosa como una de las mil mariposas …..dime si tu qieres bailar laralalalararlalalalalaralalara, laralalalararlalalalalaralalara

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡LINDA CANCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. julio 13, 2010 17:40

    Pues nada despues de leer todo esto sobre el Bulevar de Bilbao y escuchar tan linda musica me voy con un sabor agridulce

    • Tomás permalink
      julio 13, 2010 17:44

      Para nada Consagración, la intención es la que cuenta y tu lo das todo.

  51. Abril permalink
    julio 13, 2010 17:43

    ¡¡¡FELICIDADES HERRERIN O PACO II!!!!

    Te deseo un feliz día en compañía de todos los que quieres y te quieren.

    Yo soy……, yo soy aquella…., la que vendía “inodoros para los culos gordos de las monjas”, ¿te acuerdas?. ¡¡Cómo lo pasasteis bandidos en uno de esos retiros “espirituales” con los que os soléis premiar!!.
    Yo, cada vez que recuerdo aquella situación me parto el “bull”. ¡¡¡JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!

    Un besito amigo………………. ¡¡¡¡¡ Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!!!!!

  52. Cecy permalink
    julio 13, 2010 17:44

    No te apenas Agustín, son cosa que pasan imagino que mañana se solucionara el problema, yo igual sigo fiel todos los días a la misma hora para escuchar en tu hermosa voz lo que nos narras….
    Besitos

  53. julio 13, 2010 17:49

    Te quise, te quiero, te querré
    diga el mundo lo que quiera
    si cien años viviera
    cien años te querre,
    y al morir confesaré
    que fue un amor profundo
    que no te olvidé ni un segundo,
    ni dormida ni despierta
    y que si te quise en este mundo
    te AMARÉ después de muerta
    y no creas que exagero
    muerta también se quiere
    pues te quiero con el alma
    y el alma nunca muere
    Eres el sentido de mi existencia
    y la alegria de mi corazón
    y siempre que te miró…
    mi alma sonrie…y me lleno de emocion
    por tener a mi lado
    a una persona, a un corazon
    que late con fuerza
    por mi…y por nuestro amor.

    Muchas felicidades mi amor por permanecer a mi lado tantos años, pronto serán 29 + 5, y se han pasado tan rápidos que parecen muchos menos. Gracias por estar a mi lado en los momentos buenos y sobre todo en los dificiles. Gracias. Te quiero.

    • julio 13, 2010 19:26

      esta felicitación es para mi amor el Herrerín

  54. Juana Mari permalink
    julio 13, 2010 17:57

    FELICIDADES, PACO:

    Parece que fue ayer cuando tu amigo nos presentó y casi sin darnos cuento han pasado unos cuantos años. Quizás el resultado de que parezca que fue ayer mismo se deba a que han sido gratos y buenos los momentos compartidos contigo y con Marga, esa chica del corazón de Las Ramblas que se llevó por delante el tuyo cuando según tu amigo estabas ya a punto de quedarte para vestir santas.

    Muchas felicidades, y recuerda que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. En tu caso, mi amiga Margarita.

  55. De Juana Mari para Lola permalink
    julio 13, 2010 18:09

  56. ¡¡¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES HERRERIN !!!!!!!!!!!!! permalink
    julio 13, 2010 18:11

    Lo mejor que puede tener una persona, son sus amigos, y como gran amigo de T.P, nada más ver la entrada que te ha echo se percibe, lo mucho que habeis compartido, sobre todo en vuestro pueblo, que son los grandes recuerdos que quedan para siempre.

    Dicen, que los amigos de mis amigos, son mis amigos, yo, ya te considero así, y si tu lo crees igual , ya somos dos amigos más.

    Que pases un buen dia, y a por otro.

  57. Doctor Piruleto para LOLA permalink
    julio 13, 2010 18:23

    Querida Lola:

    Como bien sabes, la mitad de la mitad de la medicina es uno mismo. La otra mitad nos la repartimos a partes iguales los galenos y las pócimas. Por eso mismo sabes que no te está permitido bajar la guardia ni la moral por debajo de la linea de flotación. Si pensaras que tal cosa pudiera ocurrir no tienes más que dar la voz de alarma y estoy seguro que el alto mando del AXEL dispondrá una flotilla de los piratas más locos para salir a tu rescate. Voluntarios va a haber a mogollón dado el “pedazo de hembra” que diría Moncayo.

    Por otra parte, he sabido,que El Puma de Zabala además de cocochas de bacalao cocina los cefalópodos de chuparse los dedos. Así que ya sabes, cuando tu dispongas. Un beso, guapa.

    • julio 13, 2010 18:50

      Lola cuídate.

      No quiero que me pongas en el compromiso de tener que ponerme a elegir entre unos piratas y otros para buscar a “los más locos”. Quien más, quien menos en este barco tiene un tiro de cojones. El que no picia de un lado picia del otro.

      JA!! ” UNA FLOTILLA” dice el otro… tratándose de esta “pedazo de hembra” aparece por aquí otra vez hasta el Juan Lanas…

      Y… SONREIR ES BUENO.
      CONTAMOS CONTIGO.

  58. Tomás permalink
    julio 13, 2010 18:32

    Felicitats Paco.

    Te deseo lo mejor y más después de haber leído la dedicatoria que te han dejado ahí arriba.

    Aunque nos conocemos desde hace unos cuantos años nuestro roce ha sido escaso. De vez en cuando en Villanueva, alguna vez aquí, y en Barcelona, pero hace falta muy poco para conocerte y darse cuenta la gran persona que eres.
    Ahora recuerdo aquellas anécdotas con las que nos deleitabais en las tardes-noches veraniegas TP, tú y el resto de la cuadrilla que formabais, “Marga, la niña llora…” y otras tantas… aquellas cenas a las que nos invitabais, aquellos ratos agradables y divertidos contando vuestras historias de niños y de no tan niños… Dais envidia sana viendo tanta complicidad, tanta amistad y tanto cariño entre vosotros y sobre todo eso, mantenido a los largo de los años.
    A todo eso te asocio, pero no quiero olvidar el maravilloso trato que nos disteis la última vez que estuvimos en tu casa, vuestra casa, y a aquel delicioso chocolate que saboreamos y que TP se perdió por andar arreglando el mundo (digo yo).

    Sinceramente, te aprecio.
    Y todo esto lo hago extensible a Marga y a tus chic@s.
    Sinceramente, os apreciamos, de corazón.

  59. LUNA para LOLA permalink
    julio 13, 2010 18:34

    Amiga LOLA, en estos momentos de nuestras vidas, las notas de calificación, no tienen mayor importancia, ( no nos vamos apresentar a ninguna selectividad ) sólo tienen importancia los aprobados, ir aprobando día a día, si conseguimos un notable , mejor que mejor, pero sin obsenionarnos, poner todo de nuestra parte con constancia, ya que es la mejor compañera que podamos tener.

    Me gusta mucho leerte, sentir tu estado de ánimo, y ver como disfrutas de todo en cuanto puedes, sigue así amiga DISFRUTONA.

    Un fuerte abrazo, y a seguir aprobando.

  60. Abril para Lola permalink
    julio 13, 2010 18:50

    Cada vez que apareces por cubierta, me llenas de emociones; intento ponerme en tu lugar…. y solo veo lo cobardica que soy, entonces, pienso en el mérito que tienes…., siempre tirando con coraje y con valentía.
    La noticia que nos das hoy, es fenomenal, ¿un aprobado? pues un aprobado, lo importante es ir sacando los cursos para adelante, lo importante son las pequeñas conquistas…, con el doble mérito de no dejar otras actividades olvidadas.
    Sigue disfrutando como tú sólo sabes en esas treguas que te deja este puñetero mal, sigue haciéndonos participes de todo esto que te acontece. Y…., si como dices, este barco pirata te sirve de distracción y evasión, yo me siento orgullosa de pertenecer a él, porque ese fue el motivo con el que nuestro AMADO CAPI lo botó, para distraerse El …y para dar cobertura a otros que estuvieran librando parecidas batallas.
    Un abrazo con achuchón y mis mejores deseos para ti LOLA

  61. Marta permalink
    julio 13, 2010 19:23

    Bueno viejo, que aún falta mi comentario!

    Cada vez tienes el pelo más blanco, la barriga más grande i el carácter más blando, lo sabes no? Tanto estás cambiando que incluso (tanto el tete como yo) no te reconocemos por la calle cuando te vemos de espaldas… Pero bueno, no es nada malo, ya sabes que nosotros te tenemos el mismo aprecio (menos cuando tu madridismo se hace insoportable, eh? aunque ultimamente no es que puedas presumir mucho de él jajaja).

    Muchas felicidades por esos 56 añazos, que de aquí nada entras en el 6, eh? Pero tranquilo, te conservas bien, dentro de lo que cabe! Además, para subirte la moral siempre tendrás a mamá, que lo sabe hacer muy bien. Tus hijos estamos para chincharte un poco y poder reirnos contigo.

    Gracias por todo lo que haces por cada uno de nosotros, por mí la primera, ya lo sabes. Y que cumplas muchos años más a nuestro lado!

  62. julio 13, 2010 20:41

    Gracias a todos por acordaros, la verdad es que estoy emocionado, no me esperaba ésta felicitación de tantos y buenos amigos. A lo mejor voy a pensar que soy buena persona y algún pecadillo, aunque venial, tengo, aunque fuí monaguillo y con tantas misas a las que ayudé, los tengo casi todos perdonados. Gracias de nuevo y un abrazo a todos.

  63. julio 13, 2010 20:57

    TP, como siempre eres un “cabronazo”, no se te ocurre casi nada bueno, pero gracias por ir regando el huerto de nuestra amistad. Sin estas cosillas o COSAS que parecen sin importancia la verdad es que el fruto ni se mantiene ni crece.
    Como tú eres el “mayor” pues claro, tienes más historietas que contar, yo siempre hacía lo que el más mayor mandaba. En éste caso tú y la PIPA (Primi) eráis los cabecillas y los otros a callar, aunque el Tein y el Cartucho tampoco se quedaban callados, “menudos” perlas.
    Gracias por tú amistad.

  64. TEMPUS FUJIT permalink
    julio 13, 2010 21:19

    Pues yo estoy contando los días para irnos al pueblo. Y eso que no es mi pueblo, que yo soy adoptiva por casorio. Pero a fuerza de ir todos los veranos, se le coge gusto y ya estamos deseando ir.
    Y es que en el pueblo me quito el reloj, se detienen las obligaciones y no hay más horarios que los que nos marquen las tripas. Allí, recibimos amigos y lo pasamos a lo grande. Que si piscinita con las amigas (allí despellejamos a todo el que se precie en el pueblo…), que si paseos en bici recorriendo el pueblo con la perrita a mi lado con la lengua colgando, que si excursiones por los pueblos de la comarca…En fin, que allí se para el tiempo y que da de sobra para pasarlo bien y descansar.
    Y es lo que voy a hacer. Descansar y recuperar!!!

    Carpe Diem!!

  65. TEMPUS FUJIT para Herrerín permalink
    julio 13, 2010 21:23

    Zorionak guapo!!!.Ya se que no nos conocemos pero este barco es así, si eres amigo de un pirata, te expones a ésto. Así que ya sabes un achuchón gordo y a pasarlo bien!!

    Carpe Diem!!

  66. Para LOLA permalink
    julio 13, 2010 22:57

    Lola, sigues siendo la disfrutona nº1, a pesar de las piedras del camino. Tú te quitas la alpargata para que caiga el grijo, y sigues andando, disfrutando.
    Los sentimientos que describes son muy humanos y normales ¿quién no los ha sentido alguna vez…? Lo importante es seguir, seguir queriendo hacer cosas, seguir queriendo ir a darse un baño en la playa, queriendo ir a dar un paseo con tu chico, seguir alegrándonos porque se gana un mundial…eso es disfrutar Lola.

    Yo también estoy aquí por si me necesitas, para charlar, para ir a ver el mar…

    Un abrazo muy, muy fuerte.

  67. Felicidades para PACO "El Herrerín" permalink
    julio 13, 2010 23:00

    Un beso pirata para tí, y para Marga que te quiere mucho.

  68. Los cromos del día permalink
    julio 14, 2010 00:31

    SANTOS: Guillermo (a. 1130, Breteuil, Francia), Rolando, abades; Águila, Avenancio, Deotila, Gertrudis, Hilario, Marcelino de Deventer (a. 800, Holanda), Onésimo, Rufino, confesores; Focas de Sínope (s. II, Ponto), Justo (Roma), mártires; Ciro (Cartago), Félix (Como, Italia), Helimenas (Alejandría), Heracles (a. 246, Alejandría), Landerico, Marciano, Optaciano (s. V, Brescia, Italia), obispos; Francisco Solano (a. 1610, Lima, Perú, franciscano), presbítero; Camilo de Lelis (a. 1550-1614, Roma), presbítero, confesor y fundador; Tuscana, viuda. BEATOS: Hroznata, mártir; Gaspar de Bono, presbítero; Juan de España, religioso; Angelina, Francisco Pérez Godoy.

  69. Para los que van a ser padre, ROLANDO es un nombre tan bonito. permalink
    julio 14, 2010 00:35

    Rolando nombre masculino de origen germanico “Hrod-land”, que significa “Aquel que viene de una tierra gloriosa

  70. El ayudante del pinche del santero permalink
    julio 14, 2010 00:40

    Rolando nació en una familia de Medici, Milano, en el año 1360. Se sintió llamado por el deseo de una vida santa y como ermitaño se retira a los bosques ubicados entre Tabiano y Salsomaggiore alrededor del Castillo de Pallaviccino, tampoco eligio mal lugar el jodido de él. Dedicado por completo a la contemplación como eremita italiano, según la tradición San Rolando dedico su vida a la oración y la penitencia, rezaba durante 10 horas todos los día, cubría su cuerpo con hojas secas y andaba sobre un pie. Lo de rezar durante 10 horas diarias como que se entiende mal, pero lo de andar a la pata coja así porque sí denota que tenía una avería en el cogote de tres pares de narices. Pero le hicieron santo y hoy disfruta de la celeste eternidad sobre un pié. Cual santa grulla. ¡Dios mío, como está el santoral!

  71. Identifican nuevas pistas del Alzheimer Una proteína del plasma parece relacionarse con el desarrollo y avance de la enfermedad, según un estudio permalink
    julio 14, 2010 00:46

    Las altas concentraciones de una proteína del plasma sanguíneo llamada clusterina podrían influenciar el desarrollo, gravedad y avance de la enfermedad de Alzheimer, informan investigadores ingleses.

    Llevaron a cabo evaluaciones clínicas y escáneres de imágenes cerebrales, y analizaron muestras de plasma sanguíneo de personas que sufrían de enfermedad de Alzheimer, deterioro cognitivo leve (un precursor del Alzheimer) o que no tenían demencia.

    El equipo del Instituto de Psiquiatría del Colegio del Rey de Londres encontró una asociación entre los niveles de clusterina en el plasma sanguíneo y la gravedad de la enfermedad de Alzheimer, su avance rápido, y atrofia en un área del cerebro llamada corteza entorrinal, que tiene que ver con la memoria. Los investigadores también concluyeron que los niveles altos de clusterina en el plasma sanguíneo se relacionaban con un aumento en la beta amiloidea (una proteína que forma las placas cerebrales asociadas con el Alzheimer) en el lóbulo temporal medio del cerebro. “Estos resultados podrían tener implicaciones más amplias para la identificación de otras proteínas chaperonas de la amilodea en el plasma, tanto como potenciales biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer y como objetivos
    FUENTE: JAMA/Archives

  72. PARA LOLA... permalink
    julio 14, 2010 00:53

    He cerrado los ojos y yo tambiém me he zambullido contigo, que gustazo LOLA sigue así luchando contra viento y marea, me alegra saber de ti aunque sea un aprobado justito, ES UN APROBADO ES LO QUE CUENTA…
    UN ABRAZO CON ACHUCHÓN!

    ZORIONAK A PACO “El Herrerín”

  73. para CLAUDIA Y GRUMETE permalink
    julio 14, 2010 01:07

    Supongo que estareís de acuerdo en que realmente el significado del nombre ENRIQUE coincide.”Aquel que es jefe de hogar”.
    JOLIN que si, y de lo que no es hogar je,je,je vaya guasa…
    UN BESAZO,OS ADORO!!

    • Anónimo permalink
      julio 14, 2010 07:48

      ¡Que alegría OLI! ¡Cuanto tiempo sin verte por cubierta!

  74. QUE COÑO PASA QUE ... permalink
    julio 14, 2010 01:16

    el orfidal no me da sueño?

    • PARA OLI Y OTROS/AS INSOMNES:Remedios caseros para el insomnio permalink
      julio 14, 2010 07:58

      El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población.Cualquiera, por diferentes causas o razones, puede llegar a padecerlo. Así que si andas con problemas para dormirte, ya sea porque tuviste un mal día o te cayó mal la cena, puedes probar con alguno de estos remedios caseros contra el insomnio…

      El tilo, por sus fuertes propiedades sedativas, es uno de los excelentes remedios naturales para el insomnio. Lo mejor es tomarlo en forma de tisana. Puedes preparar una muy efectiva, combinando tilo, con la cáscara de una naranja, hirviendo estos ingredientes por 15 minutos, dejando reposar por 5 y bebiéndolo entre una y dos horas antes de que pretendas dormirte.

      Otra tisana muy efectiva contra el insomnio es la que se puede preparar con hojas de lechuga. Simplemente coges algunas hojas, unas cuatro o cinco, por taza de agua de infusión que quieras preparar. Las dejas hirviendo durante 15 minutos, cuelas el preparado y lo bebes dos horas antes de acostarte.

      Al ser el estrés una de las causas más comunes del insomnio, lo que puedes hacer es empezar a emplear técnicas de relajación. Practica yoga, reiki o alguna otra disciplina que te ayude a mantenerte más equilibrado tanto en lo físico como en lo emocional. Y, ante todo, trata de fijarte siempre el mismo horario, tanto para acostarte como para despertarte. Relájate y verás como el sueño llega solo.

      La Musicoterapia contra el insomnio también puede ser una excelente alternativa. Entre los consejos para conciliar el sueño se destaca el consumo habitual de plantas para dormir. (innatia)

    • Para dormir a OLI permalink
      julio 14, 2010 08:06

  75. MARY permalink
    julio 14, 2010 01:57

    LOLA que alegria leerte . Te mando muchas buenas energias, sigue asi, muackksss

  76. Anónimo permalink
    julio 14, 2010 08:09

    No es lo mismo “qué coño pasa” que “lo que pasa en el coño”

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 14, 2010 08:16

      Donde esté un buen coño que se quite hasta el coñac.

  77. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 14, 2010 08:17

    ¡Para lo que algunos beben…!

  78. FRANCISCO DE QUEVEDO permalink
    julio 14, 2010 08:26

    Estaba un fregona por enero
    metida hasta los muslos en el río
    lavando paños, con tal aire y brío
    que mil necios traía al retortero.

    Un cierto conde, alegre y pacentero,
    le preguntó con gracia: “¿Tenéis frío?”
    Respondió la fregona: “Señor mío,
    siempre llevo conmigo yo un brasero.”

    El conde, que era astuto y supo dónde,
    le dijo, haciendo rueda como un pavo,
    que le encendiese un cirio que traía;

    y dijo entonces la fregona al conde,
    alzándose las faldas hasta el rabo:
    “Pues sople este tizón vueseñoría.”

  79. VILLA permalink
    julio 14, 2010 11:43

    Mucha gente de Villanueva natural o “arrimada”, como la suscribe.
    Un saludo par todo el barco!!

  80. FRANCISCO DE QUEVEDO permalink
    julio 14, 2010 13:40

  81. Una buena noticia para Haití: El gobierno español cancela la deuda con el país caribeño (Canalsolidario.org) permalink
    julio 14, 2010 13:46

    Esta semana se cumplen 6 meses desde el terremoto en Haití. Entre las reacciones que siguieron al terremoto, ONG e instituciones de diferente índole clamaron por la cancelación de la deuda haitiana. Seis meses más tarde el gobierno español ha cumplido con la promesa de cancelar la deuda a Haití.

    La sociedad civil a nivel internacional clamó en aquél momento por una cancelación total e incondicional de la deuda de Haití . De los principales acreedores, sólo el FMI tiene pendiente concretar la cancelación de la deuda haitiana, mientras Banco Mundial, BID, Taiwan y Venezuela han anunciado a lo largo de los últimos seis meses sendas cancelaciones.
    .
    La cancelación se ha realizado, tal y como reclamaba la sociedad civil, sin condiciones y por un total de 38 millones de dólares y 1,7 millones de euros. El Gobierno no ha emitido ningún comunicado al respecto pero fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda han confirmado estos datos al Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), miembro de la Campaña ¿Quién debe a Quién?

    La larga historia de colonialismo y ocupaciones que ha sufrido el país, empezando por las colonizaciones española y francesa, y siguiendo por el intervencionismo norteamericano, que han dado lugar a injustas relaciones comerciales con el país, explotando sus recursos naturales y a sus trabajadores, han generado una importante deuda histórica. Dicho intervencionismo ha continuado en el diseño y ejecución de la ayuda humanitaria y de reconstrucción post-terremoto. Esperamos que el Gobierno español apueste a partir de ahora por una reconstrucción protagonizada por y decidida desde el pueblo haitiano, respetando su soberanía e independencia.

  82. EL MONCAYO, RELATO BREVE DE VERANO permalink
    julio 14, 2010 16:14

    DE EZCARAY A MADRID, DETRÁS DE LA ROJA.
    Al llegar a Miranda la niebla lo cubría todo, el sol desapareció de repente, ligero sirimiri era como entrar en otro mundo, en el país de la tinieblas, mis recuerdos de muchos años atrás me volvieron a la sesera. Aquella entrada en la estación del Norte me marcó de por vida. Volvía al silencio a la tranquilidad a la monotonía. Venia del país de los locos, locos por LA ROJA, pero antes os tengo que contar muchas cosas. Mi retiro ha durado una eternidad, pero ha merecido la pena, vuelvo lleno de sensaciones, unas lleno de alegría por lo vivido, inmensa alegría. Pero vayamos por partes.
    Jueves, 8 de julio.
    En mi terraza a 29,5ºC a las 16,30 hora peninsular una hora menos en las islas Canarias. Tarde “bochornosa”, ambiente caluroso, cuando salgo a la terraza levantan el vuelo dos picarazas, mi amigo el mirlo canta cada vez mejor, a lo lejos los niños corren y gritan, debajo, en el frontón tengo un “pelotari” dando raquetazos, el ruido me molesta, me distrae, está solo golpeando contra la pared la pelota de pelo amarillo, pelota de tenis, me estoy acordando de su familia, como me despierte a MIKEL le voy a decir cuatro cosillas a este “ladrón de la pradera”, “tocapelotas”. ¡¡Hay que joderse!!, ya nadie juega a pelota mano, ¡¡putas raquetas!! La pelota mano siempre me ha gustado mucho, yo me hacia mis pelotas forradas de “esparatrapo”.
    En Ezcaray estaba EL RELENTE, había huido de los calores madrileños, el muchacho quería recuperarse, dormir, estudiar,… Le dimos una sorpresa una gran alegría al aparecer con MIKEL no lo esperaba, me esperaba a mi solo.
    La otra gran alegría del día fue al leer la vuelta al barco del mayor de los piratas, mi amado ANGEL, las emociones iban en aumento, luego vendrían otras más, por la noche nos esperaba la ROJA, partido contra Alemania.
    Tenía preparado mi “RELATO BREVE DE VERANO” me había quedado bonito de cojones. Me voy al wifi a publicarlo en el blog y, se me había borrado el hijo puta, casi cojo el ordenador y lo estampo.
    Le digo al Relente, mira a ver qué cojones le pasa a este puto aparato. Mi aparato es un viejo, pequeño, sin casi memoria, como yo, es un ordenata portátil que me dieron por 20 Eurípides cuando me fui de la empresa. Le tengo mucho cariño. En casa tengo otro mejor, más moderno, es el que uso habitualmente, me lo regalaron mis hijos hace dos años por mi cumple.
    El Relente me interroga- aita que le has hecho, que le has metido- Estos hijos como que te miran mal con esto de la informática.
    -Bueno me bajeé un programilla de limpieza que tenía una escoba., ya sabes como aquel que me instalaste una vez, creo que se llama “Argente Cleaner” o algo así, mira con su ordenador en internet y me muestra un comentario de alguien que también lo ha instalado. Allí ponía que era un buen limpiador pero que se pasaba en la limpieza y que podía limpiar hasta el garganchón, en fin que lo había cagado, ahora la solución era formatear el disco duro y empezar de cero patatero. Os imagináis el chorreo que me cayó. Así que he estado sin ordenata hasta hoy.
    Hoy no quiero escribir demasiado ya que muchos piratas cuando ven una parrafada larga como que pasan de la lectura.
    Pero como soy muy trabajador os iré machacando con mis relatos atrasados hasta ponerme al día.
    No puedo dejar pasar más tiempo sin felicitar a mi amigo y amado ANGEL.
    Ya sabes de mi manera de contar las orbitas solares, las hago con relación a las estrellas AÑOS SIDERALES, son los más exactos y precisos, y hoy día 14 de julio es tu CUMPLEAÑOS SIDERAL. Lo hago así para estar en sincronismo con nuestro AMADO CAPITAN ALEX, que cuando quería ver las cosas con más claridad su imaginación le hacía viajar a las estrellas.
    ANGEL “Aquellos días de julio,…..contigo Alejandro” me han emocionado, me han hecho llorar. ANGEL, AMIGO, ZORIONAK.

    Miércoles, 14 de julio.
    ¡¡Pobre de mí!!

    • Bienvenido, Moncayo. permalink
      julio 14, 2010 17:27

  83. julio 14, 2010 16:24

    ¿QUÉ TAL SE OYE HOY?

  84. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:29

    Hola Agustín, se oye ¡¡¡¡¡¡¡¡PERFECTO!!!!!!!!!!

  85. julio 14, 2010 16:33

    JO, MENOS MAL…

  86. julio 14, 2010 16:33

    ¿CANTAMOS?

  87. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:36

    OK

  88. Abril permalink
    julio 14, 2010 16:38

    Aquí, “al pie del cañón” en una tarde tranquila.
    Hoy las ondas llegan perfectas, de una en una………….
    ¡¡Buenas tardes piratas!!

  89. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:40

    Holaaaa Abril,
    Besitos

  90. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:42

    corre,corre , …. llegara el dia que tu sabras…… corre,corre, vete,vete,llegara el dia que tu sabras…….veras que mia has de ser……

  91. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:43

    corre,corre, vete,vete,llegara el dia que tu sabras lo mío comprendeeeer…..ohhh yeahhhh

  92. julio 14, 2010 16:43

    verás que en mí has de ser

  93. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:44

    hoy es el dia…..

  94. julio 14, 2010 16:44

    Son las siete, mi destino es la ilusión, el tren me llevará lejos muy lejos de aquí…

  95. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:45

    el tren me llevara uhmmm, lejos muy lejos de aqui, desde pequeño me siento harto del hormigon…….

  96. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:45

    fuera de aqui quizas encontrare mi felicidad ……..

  97. julio 14, 2010 16:46

    por fin me he decidido…

  98. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:46

    el tren me llevara, el tre me llevara uhmmm…… huyo de la gran ciudad …..

  99. Ángel permalink
    julio 14, 2010 16:48

    Gracias, MONCAYO, por tus buenos deseos hacia mí.
    Ezkerrik asko, biotz biotzez. GORA TARAZONA¡¡¡¡¡.

    • Anónima permalink
      julio 14, 2010 17:07

      En Tarazona, las buenas mozas son retozonas

  100. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:49

    Las disculpas del caso no he saludado como debe ser …….buenos días para ustedes y buenas tardes para mí.
    Besitos Piratas

  101. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:50

    Opsssss me equivoque es al reves ….tanto cantar!!!!!

  102. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:51

    el ritmo del silencio…. y podra llegar un dia que de nosotros se adueñara pero no prestaron atencion sino del silencio y la gente se inclino…… nada se podia escuchar……..porque a todos en mi sueño vi buscar sin halla el ritmo deeel silencio

  103. julio 14, 2010 16:51

    Se oye de maravilla ¿Dúo Dinámico?

  104. Abril permalink
    julio 14, 2010 16:52

    Porque a todos en mis sueños vi buscar…………., sin hayar…………………………El ritmo del silencio

  105. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:53

    nobody help……because I Know……

  106. julio 14, 2010 16:54

  107. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:54

    I will remeber when i told you……

  108. El maquinista de la General permalink
    julio 14, 2010 16:55

    ¡vaya ritmo hay hoy! Como venga el encargado del cuarto de máquina se va a pillar un cabreo del copón….

  109. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:57

    aqui estoy en san francisco…..

  110. julio 14, 2010 16:58

    nunca olvidaré…

  111. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:59

    vagando voy por San Francisco, sin saber que hacer ni a donde ir, aqui estoy en San Francisco, sin tu amor que nunca olvidare…. laciudad me parece muerta sin tu presencia, ya no tengo ilusiones ni esperanza de amores, nada me importa, nada me importa, vagando voy por San Francisco, sin saber que hacer ni a donde ir aqui estoy en San Francisco, sin tu amor que nunca olvidareeee………

  112. Cecy permalink
    julio 14, 2010 16:59

    aqui estoy en San Francisco, sin tu amor que nunca olvidareeee,uuuhhhh

  113. Cecy permalink
    julio 14, 2010 17:00

    …… ya empieza el programa… …..¡¡¡¡¡BIEN!!!!!!!!!

  114. Un experto sugiere que los cambios en la dieta y los niveles de actividad siguen siendo la mejor manera de controlar el peso permalink
    julio 14, 2010 17:05

    Un estudio reciente ha hallado que varios complementos para perder peso no parecen funcionar mejor que los placebos (o los complementos falsos) para ayudar a la gente a perder peso.

    Investigadores alemanes compararon placebos contra complementos populares para la pérdida de peso en Europa. Se aseguró que estos complementos contenían los siguientes instrumentos: carnitina, poliglucosamina, polvo de repollo, polvo de semilla de guaraná, extracto de fríjol, extracto de konjac, fibra, alginato sódico y ciertos extractos vegetales. “Hallamos que ninguno de los productos resultaba más efectivo que las pastillas de placebo para lograr la pérdida de peso durante los dos meses del estudio, independientemente de cómo se asegurara que actuaban”, señaló en un comunicado de prensa del Congreso Internacional sobre Obesidad de Estocolmo (Suecia) Thomas Ellrott, investigador y jefe del Instituto de Nutrición y Psicología de la facultad de medicina de la Universidad de Gotinga (Alemania).

    “Aquí el mensaje principal que yo resaltaría es que los medicamentos no son la fórmula mágica para la pérdida de peso. Los cambios en la alimentación y en las conductas de actividad son la vía para cambios a largo plazo en el peso”, agregó Diekman.

    “Para los que tienen sobrepeso marcado, o para aquellos cuya salud está en riesgo, se recomienda una conversación con el médico acerca de algunos medicamentos de venta con receta, pero los cambios conductuales son la clave para mantener un peso más saludable”, dijo.
    FUENTE: International Congress on Obesity,

  115. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 14, 2010 17:10

    El miedo que nos habita en las preguntas sólo tiene respuestas en el conocimiento de nosotros mismos.

  116. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 14, 2010 17:11

    Cuando al miedo propio se opone la fuerza de la tribu casi siempre se termina por hacer el indio.

  117. Para LOLA " la Disfrutona" permalink
    julio 14, 2010 17:17

  118. Alessandro Baricco permalink
    julio 14, 2010 17:23

    “Lo hermoso que sería si, para cada mar que nos espera, hubiera un río para nosotros. Y alguien – un padre, un amor, alguien – capaz de cogernos de la mano y de encontrar ese río – imaginarlo, inventarlo – y de depositarnos sobre su corriente, con la ligereza de una sola palabra, adiós. Eso, en verdad, sería maravilloso”.

  119. ARKO permalink
    julio 14, 2010 17:31

    Un nómada camina con raíces en los píes pero con hogar en el corazón.

  120. TP para Agustín permalink
    julio 14, 2010 17:45

    Hasta el próximo día, campeón

  121. Cecy permalink
    julio 14, 2010 17:45

    Que interesantes los viajes de ARKHNOMADA, y en la voz de Agustín se hacen mucho,mucho mas interesantes…..cuanto aprendemos …..
    Besitos Agustín

  122. TP para LOLA permalink
    julio 14, 2010 18:06

    Una hemorragia de satisfacción fue leer ayer, LOLA, tu entrada. Saber que continúas inasequible al desánimo como la más valiente y aguerrida de esta marinería pirata y canallesca.Y en cuanto puedas, ya sabes, como decía Claudia, buscamos un pretexto para reponer fuerzas. Cuando tú digas. Un abrazo.

  123. TEMPUS FUJIT para Lola permalink
    julio 14, 2010 18:54

    Animo Lola, siempre pa’lante. Quemando pequeñitas etapas y avanzando en el camino. Compartimos el amor por el mar y la fuerza para siempre ir hacia delante.

  124. Tomás. Mi pueblo, Valdelacasa permalink
    julio 15, 2010 01:23

    Hablar de mi pueblo es recordar los veranos de mi infancia, de mi adolescencia y de mi juventud. Luego las cosas cambian y todo se ve desde otra perspectiva.

    Mi pueblo infantil me trae recuerdos de la trilla, sentado con mi abuelo, o con mi padre, en el trillo dando vueltas a la parva, escuchándoles y haciendo risas. Me trae recuerdos de mi abuela cocinando en la chimenea, del traer y llevar agua en los cantaros cargados en la burra, de jugar con mis primos en la tierra, con juguetes de la tierra. De ir a comer a casa de mis tíos y saborear otro rato de juegos en el “sobrao” mientras ellos dormían la siesta. Me trae recuerdos de cuando acabado el verano, el retorno a casa te llenaba de melancolía y las lágrimas te duraban hasta bien pasado Burgos, eras consciente que tenia que pasar otra vez mucho tiempo para volver a hacer aquel tortuoso y largo camino que te devolviese a la felicidad.

    Mi pueblo adolescente dejó atrás a mi abuela. Ahora solo me quedaba mi abuelo que supo suplir con creces la situación. Cuantas veces tuve que ir a por tabaco al estanco para él, cuantas tertulias nocturnas a la poca luz de una bombilla en las noches agosteñas, sentados en el poyo de su casa mientras los grillos reventaban en su monótono pero acogedor soniquete. Esta etapa fue distinta, ahora tocaba investigar el pueblo y sus alrededores; por las mañanas a un sitio y por las tardes a otros, descubrir los nidos con mi padre o con mis primos y aprenderse donde estaban, ir a ver crecer los pájaros de vez en cuando. Descubrir la tierra y su transformación, la leche recién ordeñada y esa nata que formaba, motivo de disputa entre los hermanos. Descubrir las chicas, perseguirlas y espiarlas. Trastadas inocentes de los diecipocos que generaban grandes secretos con mis primos. Pero esta fue la época que influyó más en mi para que bastantes años después me dedicase a mi profesión: zapatero. El ver manejar a mi abuelo la lezna, el diñuelo y la pez con sus manos habilidosas provocaba en mi el más tonto de los mimetismos, mientras él se reía de verme.

    Con mi juventud mi pueblo también cambió. Se acabaron las largas colas al caño con baldes para llevar el agua a casa. El agua entró en casa. Sus calles de tierra quedaron tapadas por el cemento y los coches sustituyeron poco a poco a los burros y mulas. Pero mientras esto sucedía me dio tiempo a descubrir otros pueblos de alrededor, sus fiestas y sus verbenas. Así llegaron las disputas paternales entre horarios y lugares, -ese pueblo está muy lejos,- a ver a qué hora vas a llegar… pero eso daba igual, la edad requería rebeldía, lucha, enfados y negociación. Afortunadamente contaba con el mejor cómplice que podía tener, mi abuelo, perfecto mediador siempre a mi favor, regalándome luego aquel giño suyo y aquella sonrisa picarona. Habíamos ganado otra vez, él sabía todo de mis amoríos de la edad.

    Mi pueblo solo se llevó mis veranos, mejor dicho mis agostos, el resto del tiempo desde hace 46 años (tengo 49) se los he dedicado a la tierra que ahora piso. Aquí he estudiado, aquí me he formado, aquí he trabajado, aquí me enamoré y me casé. Aquí nació mi hijo y aquí lo he enterrado. Aquí he disfrutado, he reído y he llorado. Aquí tengo mis amigos. Aquí está mi vida. Pero entended que cuando camino por las calles de ese pequeño pueblo me sienta satisfecho, me sienta libre, me sienta feliz…. Porque sin yo quererlo ni pretenderlo fue donde lloré por primera vez. Y a buen seguro, reí.

    Dedicado a mi prima MARY a quien el destino la colocó en otro lugar lejano,(nosotros no elegimos donde nacemos), pero tuvo a PAULA siempre para recordarle sus raíces.
    Añoro el día que pisemos esas calles juntos.

    • Cecy permalink
      julio 15, 2010 02:19

      Que lindos é inmemorables recuerdos, que afortunado eres…….
      Besitos

      • Anónimo permalink
        julio 15, 2010 05:46

        Que hermoso e impresionante.

  125. oli permalink
    julio 15, 2010 01:24

    Gracias por los consejos.Las imágenes son divinas, pero sobre todo me ha encantado el sonido del mar.
    GABONES…….HORAINTXE BERTAN, LO EGITERA NOA
    MUSUS!

    • On ametz,, OLI permalink
      julio 15, 2010 06:06

      • Anónima permalink
        julio 15, 2010 07:31

        IMANOL, qué grandes momentos pasé
        con tu generosa aportación cultural.
        Cuando un artista se va, algo queda
        de vacío en el alma.MILLA EZKER.

      • LUNA con IMANOL permalink
        julio 15, 2010 12:48

        No tengo ni ídea de Euskera, en su momento, cuando mis hijos lo estudiaban, puse todo de mi parte para aprenderlo, no fué posible en ese momento, hubo otra ocasión en la que empecé igual, con el mismo fin y empeño, en la Escuela de Idiomas corrian demasiado para mis conocimentos, lo dejé, y hasta hoy……..

        Todo este rollo os lo cuento para decir, que sin tener ni idea de Euskera, he sido y soy una enamorada de IMANOL, primero como persona y luego como cantante, le he visto en directo en varias ocasiones, la última, antes de que se tuviera que ir de su tierra, de su pais, por las amenazas de los ” salvadores de este pais ” en la Biblioteca Municipal de Bilbao, acompañado por PACO IBAÑEZ, concierto inenarrable, por su emotividad y la personalidad de los dos.

        IMANOL, ¡ Qué injusticia cometieron en este Pais contigo !

        Gracias por tu música.

        • Lobo de Mar permalink
          julio 15, 2010 12:57

          Los “salvadores de las patrias” nunca han podido soportar a los cantantes y poetas. ¡¡hay que joderse!!.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          julio 15, 2010 14:53

          El mundos ería un lugar más habitable si en lugar de tanto “salvapatrias” hubiera más “salvaballenas”

        • TP: mi admiración por Imanol larzabal permalink
          julio 15, 2010 15:36

          Dice mi amiga WIKI , que sabe mucho de casi todo, que Imanol Larzabal Goñi , nació en San Sebastián el 11 de noviembre de 1947 y murió en Orihuela el 26 de junio de 2004 y que conocido como Imanol, fue un cantante y compositor en euskera y castellano, gran defensor de la cultura y la lengua vascas. Exiliado durante la dictadura franquista, tuvo que abandonar de nuevo el País Vasco en los últimos años de su vida, ante el acoso del entorno etarra.

          Mi admiración por Imanol va pareja tanto en lo artístico como en lo humano. En lo artístico, porque su voz, limpia y arrulladora como el agua del deshielo en primavera, me envolvió siempre aunque no entendiera lo que cantaba. Y en lo humano, porque tuve la ocasión de conocerle personalmente cuando en 1978 le pedí que pusiera su voz a una movilización del barrio por una causa justa. Su presencia y la de todo su equipo técnico y de sonido fue a coste cero para las maltrechas finanzas de la asociación de vecinos.

          Imanol hizo de su voz y su proyecto de vida un compromiso incorruptible con la libertad y la causa de los desasistidos. Se lo hicieron pagar caro. Y es que, en ocasiones, este país puede ser inmisericorde con quien, gustando de cantar libre, no quiere formar parte ni de una coral ni de un ochote.


          .

  126. oli permalink
    julio 15, 2010 01:32

    VAYA CON LA VASQUITA ORAINTXE CON H…..SEGÚN LO HE PUESTO JOER QUE DOLOR DE OJOS, AHORA SI QUE NO ME DUERMO…JE,JE,JE

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 15, 2010 06:08

      Para no ver algunas cosas no hay nada como usar gafas de madera.

  127. julio 15, 2010 02:46

    Para todas las piratas que anoche estuvieron viendo el concierto de MACACO.
    Que sepáis que se os controla.

    Macaco – Las Llaves Robadas (Live Acústico Shoko)
    Cargado por EMI_Music. – Ver más clips de música, videos en HD!

    • Anónima permalink
      julio 15, 2010 06:38

      Bueniiiiiiiiiisimo, MACACO.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        julio 15, 2010 06:39

        Donde esté Macaco que se quite cualquier simio.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          julio 15, 2010 06:40

          Por muy mono que sea.

  128. Cecy permalink
    julio 15, 2010 03:41

    ¡¡¡¡¡¡TAntooooooo controoooll !!!!! cansaaaaaaa

  129. Los cromos del día permalink
    julio 15, 2010 05:56

    Jueves, 15 de julio de 2010.

    SANTOS: David de Munkathorp (s. XI, Suecia, benedictino), Gumberto, abades; Ansuero (a. 1066, Ratzemburg, benedictino), abad y mártir; Balduino (Rieti, Italia), Bladimiro (a. 1015, Rusia), Regisvinda, Everardo, Felicísimo, Pompilio Mª Pirroti (a. 1766, Campi Salentina, Puglia, escolapio), confesores; Abudemo de Tenedos (s. IV, Grecia), Agripino, Antíoco de Sebaste (s. IV, Armenia), Bonosa (Porto), Catulino (Cartago), Ciriaco (Sebaste, Armenia), Crescencia, Eutropio (Porto, Italia), Felipe (Alejandría), Jenaro (Cartago), Julia (Cartago), Máximo, Modesto, Regisvinta, Segundo (a. 303, Amelia, Italia), Vito, Zósima (Porto, Italia), mártires; Donald (s. VII, Escocia), monje; Atanasio (a. 872, Nápoles), Félix (Pavía, Italia), Jacobo (=Jaime, Nisibe), Santiago (a. 350, Nísibe, Mesopotamia), Terencio, obispos; Buenaventura (a. 1218-1274, Lyon), obispo y doctor; José (s. VIII, Salónica, Macedonia), obispo y doctor; Pompilio María Pirroti, presbístero y confesor. BEATOS: Ignacio de Acevedo (y compañeros), mártires.

  130. Para los que van a ser padres, BUENAVENTURA es un nombre tan bonito. permalink
    julio 15, 2010 06:11

    Buenaventura, nombre masculino de origen latino que significa “Aquel que posee buena fortuna” o “Aquel que trae buenos augurios”

  131. El ayudante del pinche del santero permalink
    julio 15, 2010 06:16

    Buenaventura fue obispo y doctor de la iglesia. Su nombre de nacimiento era Juan Fidanza , aunque algunos le llamaban Pedro, otros Santiago o Eustaquio; pero la mayoría lo conocían por Buenaventura, pese a lo cual no hay constancia de que sufriera trastornos de personalidad.

    Buenaventura nació en Bagnorea, Viterbo en el año 1221. Entra en la orden de los franciscanos, es discípulo de Alejandro de Hales, estudia teología en la Sorbona y da clases de teología en París. Con 36 años es nombrado general de los franciscanos y por su labor es considerado su segundo fundador. Se traslada a Roma en el 1273 para ocupar el obispado de Albano; donde Gregorio X le encomienda preparar el Concilio II de Lyon, cuyo objetivo era la unión con los griegos, que tenían muy mala leche y por aquel tiempo andaban algo enfurruñados con Romo, bueno aún siguen.

    Buenaventura destaca por idem por sus escritos espirituales, como uno de los más importantes teólogos medievales, declarado Doctor de la Iglesia o Doctor Seráfico. Y de ahí a la gloria sólo hay un paso.

  132. ¿DISCAPACITACIÓN CAPACITACIÓN DIFERENTE?¡¡¡¡ IMPRESIONANATE!!!!!! permalink
    julio 15, 2010 06:28

  133. Para ANGEL & AGUSTÍN permalink
    julio 15, 2010 06:33

  134. Un estudio halla que la prueba de APE no reduce las muertes por cáncer de próstata Un informe sueco aviva la controversia en torno a la utilidad de esta prueba de sangre permalink
    julio 15, 2010 14:49

    Para contribuir al debate continuo sobre la utilidad de la prueba de antígeno prostático específico (APE) para el cáncer de próstata, una investigación reciente de Suecia halla que la prueba reduce la cantidad de muertes por causa de la enfermedad a casi la mitad. El argumento sobre si la prueba de APE salva las vidas de los hombres o simplemente contribuye al diagnóstico exagerado de cánceres de desarrollo muy lento (y la preocupación y tratamiento exagerado que conllevan) ha asediado al mundo de la medicina durante años.

    Según directrices recientemente revisadas por la Asociación Estadounidense del Cáncer, los hombres en riesgo promedio de cáncer deberían hablar sobre la prueba de APE con su médico a partir de los cincuenta. Para los hombres en alto riesgo de la enfermedad, los negros y los hombres cuyo padre, hermano o hijo tuvieron cáncer de próstata antes de los 65, la discusión debe comenzar a los 45.

    “Debido a que el cáncer de próstata avanza lentamente, a los hombres que no tienen síntomas de cáncer de próstata que no tienen una esperanza de vida de diez años no se les deben ofrecer pruebas porque probablemente no se beneficien”, anota la asociación en su sitio web. La ambivalencia sobre la prueba no se ha limitado a los EE. UU.

    “En Europa, hemos estado reacios a recomendar que todos los hombres se hagan la prueba de APE, pues no parece que haya pruebas suficientes”, estuvo de acuerdo el Dr. Jonas Hugosson, profesor de urología de la Universidad de Gotemburgo. Sin embargo, considera que con los resultados del nuevo estudio de 14 años, “siente uno la obligación ética de por lo menos informarle a los hombres mayores de 50 sobre la APE y sus posibilidades. Personalmente, le recomendaría a mis amigos que se hagan revisar la APE”, agregó Hugosson.

    El informe aparece en la edición en línea del 30 de junio de The Lancet Oncology.

    Para el estudio que aún continúa, Hugosson asignó al azar a unos 20,000 hombres a pruebas de APE cada dos años o a no hacerse la prueba. Los hombres tenían entre 50 y 65 años al inicio del estudio.

    A los hombres cuyos niveles de APE eran superiores a lo normal se les ofrecieron más pruebas, como exámenes rectales digitales y biopsias de próstata.

    Durante catorce años de seguimiento, los investigadores hallaron que se redujeron las muertes por cáncer en cerca de 44 por ciento entre los hombres a los que se hizo la prueba, comparados con los demás. En general 44 de los hombres que se hicieron la prueba de APE murieron de cáncer de próstata, frente a 78 que no se la habían hecho.

    Entre los hombres evaluados, a 11.4 por ciento se les diagnosticó cáncer de próstata, frente a 7.2 por ciento de los que no fueron evaluados. De los hombres del grupo evaluado a los que se diagnosticó cáncer de próstata, al 79 por ciento se les diagnosticó porque participó en el estudio, anotaron los investigadores.

    Además, los hombres del grupo evaluado tuvieron más probabilidades de que se les diagnosticara el cáncer mientras estaba en una etapa inicial. En el grupo evaluado, a 46 hombres se les diagnosticó cáncer avanzado, frente a 87 hombres del grupo no evaluado, halló el equipo de Hugosson.

    “Nuestro estudio tiene un seguimiento más largo que el de estudios anteriores, pero muestra que en los hombres invitados [al estudio], el riesgo de morir es la mitad del grupo de control. En hombres menores de sesenta al comienzo del estudio, el efecto fue aún más pronunciado, de apenas la cuarta parte de las muertes esperadas”, aseguró Hugosson.

    Además, el riesgo de diagnóstico exagerado fue inferior al que se pensó anteriormente, pues apenas a doce hombres se les tuvo que diagnosticar cáncer para salvar una vida. Sin embargo, los investigadores anotaron que, debido a que el beneficio de la prueba de APE exige al menos diez años para ser confirmado, sigue pareciendo cuestionable hacerle la prueba de APE a a los mayores de setenta.

    El Dr. David E. Neal, profesor de cirugía oncológica de la Universidad de Cambridge en el R. U. y autor de un editorial acompañante, considera que “la prueba de APE detecta el cáncer de próstata al principio de su historia natural cuando no causa síntomas. Al hacerlo, pueden salvar las vidas de algunos hombres que de otro modo hubieran muerto por causa de la enfermedad”.

    El estudio contribuye a la evidencia anterior de que las pruebas de APE y la evaluación del cáncer de próstata salvan vidas, dijo. Aún así, la prueba de APE sigue siendo una herramienta no del todo precisa a la hora de determinar la agresividad de un tumor en particular, dijo Neal. “Necesitamos mejores pruebas que identifiquen con mayor precisión a los hombres destinados a desarrollar problemas en el futuro por causa de esta enfermedad”, dijo.

    En los EE. UU., examinar la APE sigue siendo parte de la rutina de la mayoría de los exámenes físicos, según el Dr. Nelson Neal Stone, profesor de urología y radiación oncológica de la facultad de medicina Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

    “Yo diría que entre 70 y 80 por ciento de los médicos ordena ahora una prueba de APE”, dijo. “Entonces, es más o menos el estándar de atención en los EE. UU. hacerse una prueba de APE”.

    Stone anotó que la evaluación detecta muchos cánceres en las primeras etapas, que no necesitan ser tratados. “Cuando vemos pacientes con enfermedad de bajo riesgo, no los tratamos, los observamos”, dijo.

    “Los hombres más jóvenes se benefician más de la evaluación porque están en el mayor riesgo de muerte”, aseguró Stone. “Este estudio apoya claramente las pruebas de APE para prevenir las muertes por cáncer de próstata”.

    Otro experto, el Dr. Anthony D’Amico, jefe de oncología de radiación del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston, agregó que “la gente que tiene buena salud se beneficiará de la prueba [de APE], pero los que no tienen buena salud podrían no beneficiarse del todo. Eso es porque si el tumor de próstata no es agresivo, tienen más probabilidades de morir por otras afecciones más graves, explicó.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
    FUENTES: Jonas Hugosson, M.D., Ph.D., professor, urology, University of Gothenburg, Sweden; David E Neal, M.B., professor, surgical oncology, University of Cambridge, U.K.; Anthony D’Amico, M.D., Ph.D, chief, radiation oncology, Brigham and Women’s Hospital, Boston; Nelson Neal Stone, M.D., professor, urology and radiation oncology, Mount Sinai School of Medicine, New York City; June 30, 2010, The Lancet Oncology

  135. julio 15, 2010 14:56

    Gracias a todos. Sois geniales.

    • LULU permalink
      julio 15, 2010 15:12

      Tú si que eres genial ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    • Lobo de Mar permalink
      julio 15, 2010 15:29

      ¡¡¡¡¡LOLA, PEAZO DE TIA!!!!!

  136. El Mirandes permalink
    julio 15, 2010 15:00

    Las fiestas de San Juan del Monte se celebran en la ciudad de Miranda de Ebro, provincia de Burgos (España) el lunes de Pentecostés y el fin de semana que le precede. Su origen se remonta a la Edad Media y es la romería más antigua e importante del norte español. En 1975 fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, rango que se perdió años posteriores por temas administrativos y que se obtuvo de nuevo en 2008.
    Durante tres días, la ciudad se ve invadida por el bullicio y la alegría de las charangas y cuadrillas que recorren las calles y el monte, ataviadas cada una con sus respectivos uniformes.
    Una encuesta realizada en 2009 en la página web 7mejores.es, alzó a las Fiestas de San Juan del Monte como la “segunda mejor fiesta de España” por detrás de las de San Juan de Soria.
    Esta información y su historia, la podéis ver en Wikipedia al poner en Google Fiestas de San Juan del Monte.
    Lo que quería deciros es que está noche en el programa de La Sexta a las 23,10 Las fiestas de mi pueblo, podéis ver un amplio reportaje de esta, ÚNICA, INOLVIDABLE, ESPECTACULAR, BULLICIOSA, ALEGRE Y MARAVILLOSA, FIESTA, no os la perdáis, si lo hacéis os vais a arrepentir

    • Anónimo permalink
      julio 15, 2010 15:41

      ¡¡Ostia, un voyeaur!!

      • Sinónimo permalink
        julio 15, 2010 15:41

        Querrás decir un mirandés.

        • Anónimo permalink
          julio 15, 2010 15:42

          Y que más da.

  137. julio 15, 2010 15:14

    Después de todo lo que he leído en este blog, a ver si me aprendo y me aplico esto que os transcribo con la cabezota dura que tengo

    QUEDA PROHIBIDO !

    Queda prohibido llorar sin aprender,

    levantarte un día sin saber que hacer,

    tener miedo a tus recuerdos.

    Queda prohibido no sonreír a los problemas,

    no luchar por lo que quieres,

    abandonarlo todo por miedo,

    no convertir en realidad tus sueños.

    Queda prohibido no demostrar tu amor,

    hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

    Queda prohibido dejar a tus amigos,

    no intentar comprender lo que vivieron juntos,

    llamarles solo cuando los necesitas.

    Queda prohibido no ser tú ante la gente,

    fingir ante las personas que no te importan,

    hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

    olvidar a toda la gente que te quiere.

    Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,

    tener miedo a la vida y a sus compromisos,

    no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

    Queda prohibido echar a alguien de menos sin

    alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,

    todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,

    olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

    Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

    pensar que sus vidas valen mas que la tuya,

    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

    Queda prohibido no crear tu historia,

    no tener un momento para la gente que te necesita,

    no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

    Queda prohibido no buscar tu felicidad,

    no vivir tu vida con una actitud positiva,

    no pensar en que podemos ser mejores,

    no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

    Atribuido a Pablo Neruda, aunque esto es cada vez más incierto…

    Bueno, las prohibiciones también están para incumplirlas algún ratito y remontar a lo debido, digo yo. La verdad es que creo que no me gusta tanta prohibición, así que he cambiado de opinión y no me lo voy a aprender así, le daré la vuelta para redactarlo en positivo, por ejemplo: piensa que cada vez que lloras algo debes aprender, si te levantas algún día sin saber que hacer, pon remedio, igual tu tarea es nada que hacer, recuerda sin miedo, ya pasó. Lo de sonreír a tus problemas me lía con la primera norma. Lo dejaré así: si lloras ante tus problemas aprenderás no a reírte de ellos, pero cuando las lagrimas se paren igual los miras de otra forma y los recordaras con una sonrisa. Otro día seguiré que hay que pensar mucho.

    Besos

    • LULU permalink
      julio 15, 2010 15:25

      Lola nos ha salido “disfrutona” y “filósofa”….(je,je)

  138. LULU permalink
    julio 15, 2010 15:21

    “Así que alza la vela, coge el timón…..así que alza la vela, coge el timón….” canción que nos dedicó Macaco a todos los marineros y piratas….”así que alza la vela, coge el timón…..”

    • Tomás permalink
      julio 15, 2010 16:57

      Si, anda que no os costó nada anoche coger el timón….

      Algunas esta mañana habréis arrastrado bien la pestaña ¿eh?

      • LULU permalink
        julio 15, 2010 20:23

        Ya te digo. He estado a punto de meter la margarina y la mermelada en el armario del baño en vez de en la nevera…(je,je)

  139. Cecy permalink
    julio 15, 2010 16:11

    Es realmente un gustazo empezar la mañana con noticias de mi querida Lola, y sobre todo sentirla tan positiva, sigue así que produces una felcidad inmensa en todos los que te queremos, muchos pero muchosssssssssssssssss
    Besitos
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  140. Cecy permalink
    julio 15, 2010 16:14

    Buenas tardes para ustedes y muy buen día empezó para mí…..noticias de Lola, buena música….. y….pronto con la compañía de todos mis piratas……se puede pedir mas?????
    Besitos Piratas

  141. julio 15, 2010 16:39

  142. julio 15, 2010 16:41

    La emisora que más te gusta

  143. julio 15, 2010 16:45

    la inteligencia se mide por algo más

  144. julio 15, 2010 16:48

    ahora solo yo no puedo salir

  145. Tomás permalink
    julio 15, 2010 16:50

    … amarillo es, amarillo es…

  146. Cecy permalink
    julio 15, 2010 16:51

    Holaaaa

  147. Cecy permalink
    julio 15, 2010 16:51

    que feliz vivir asi…..

  148. julio 15, 2010 16:52

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HOLA !!!!!!!!!!

  149. Abril permalink
    julio 15, 2010 16:52

    Desde “el pie del cañón” donde me encuentro………, preparada para capturar las ondas.
    ¡¡Amarillo el submarino es……………, amarillo es………….!!
    Besitos Cecy, besitos piratas.

  150. julio 15, 2010 16:53

    erase una vez nuestro gran amor…
    todo sucedió sin saber por qué

  151. julio 15, 2010 16:53

  152. Cecy permalink
    julio 15, 2010 16:54

    Besitos Agustín,Abril, TP,Tomás y todoooosss

  153. julio 15, 2010 16:56

    Si el pulpo Paul se encuentra en el mar con un submarino amarillo a buenas horas se hubiese metido a pitoniso.

  154. El Moncayo, PARA LOLA permalink
    julio 15, 2010 16:57

    GOLONDRINAS Y TRIGALES PARA LOLA.
    Viernes, 9 de julio.
    “Camino de herradura” así se le llama. Por la noche lo utilizan los que regresan “mamaos” a casa, se evitan ir por la carretera oficial de Santo Domingo de la Calzada hasta Ezcaray. Por los caminos de herradura no están los guardias, los tricornios que te hagan soplar la mona,¡¡¡hay que joderse!!!.
    Como todos los días y así todos los años, a las 7h.55m, una hora menos en las islas Canarias, me suena el cohete, digo el despertador, es la hora del encierro de San Fermín. En mis años toreros lo corrí una vez, pero de eso hace ya muchas lunas, soles y la madre que los pario, pero eso es otra historia.
    Hoy me había levantado con la burra en la cabeza, quería ir a correrme una aventura con ella, iríamos, subiríamos a Tondeluna, en el valle de Las Casas donde le compraría a Gregorio, el pastor, un queso, riquísimo queso de Tondeluna.
    http://www.ezcaray.com/tondeluna/index.html
    Cuando los rayos de sol aparecen de golpe en mi terraza ya hace un buen rato que amaneció, tiene que remontar la Picota, la peña San Torcuato. Dicen que esta peña era el límite del valle, barrera vigilada contra los invasores. Hoy venia pegando fuerte, picará la espalda, día de campo, de siega.
    Cumplo con mi ritual mañanero, en la terraza, un vaso de agua en ayunas, gran plato de frutas troceadas, melón, alberges, melocotón,…. dos tostadas con aceite de oliva y mermelada, tazón de los grandes de leche desnatada y café,……es la mejor medicina para empezar el día, mi cuerpo se queda limpio de polvo y paja.
    El Relente está “sobao” le dejo dormir. ¡¡¡Como duerme el condenado!!!! Debe ser la edad, yo recuerdo que con su edad me tenían que despertar a “boinazos”.
    -¡¡Puto Moncayo, te enrollas y no dices nada!!-
    -Tienes razón, voy a lo que iba con la aventura del camino de herradura.
    En Ojacastro tomo el camino, el calor aprieta, pienso que no es el mejor día para hacer la escalada a Arviza-Tondeluna, no son muchos kilómetros pero todavía no estoy en forma, mis piernas están un poco desentrenadas, no llevo el pulsómetro, casi mejor lo dejo para otro día, ¡¡mariconadas las justas!! Que ya no tenemos edades para……..
    Voy tranquilo, saboreando todo, mis sentidos de agudizan, todavía los trigales están sin segar. Paso por un campo rojo, lleno de amapolas, me acuerdo de lo que me dijo el Tio Prudencio, si, TP, aquel de los juramentos mirando al cielo con los brazos y piernas en jarras. Una vez le dije lo bonito que eran las amapolas y me soltó un juramento de los gordos, dirigido a la “Pilarica”- Tú no sabes que son malas hierbas que me darán mala nota en el trigo. Os aclaro eso de la mala nota: el trigo se entregaba al Estado al Servicio Nacional del Trigo y allí el funcionario de turno examinaba la pureza del trigo y se descontaba las semillas de las hierbas malas, tierra,…. Si por ejemplo se tomaba un kilo de trigo y salían doscientos gramos de semillas malas, tierra,…. el precio del kilo de tu entrega era 0,8 del oficial.
    Lo que a mí me parecía un cuadro precioso al Tio Prudencio le hacía hervir la sangre.
    En la limpieza de la mañana llegan a mis oídos el fresco canto de una codorniz, ya casi no recordaba como cantaban, hay tan pocas,¡¡¡malditos cazadores!!!
    En un cable eléctrico está posado un aguilucho.
    Cuatro golondrinas silvando, van y vuelven suben y bajan, rozando los trigales, dan giros increíbles, rápidos.Paso por Santurde las cigüeñas como una ametralladora, es su típico cantar.

    De todo esto iba yo pensando, que bonito está el campo, los trigales las golondrinas. Paré la burra, pensaba en ella. ERA LOLA.
    -Te transmito toda esta energía triguera, esta belleza – Le dije-

    Llego a Santo Domingo, en los balcones, bares y tiendas banderas de España, ayer ganó la Roja a los alemanes. En mi terraza de Ezcaray también está la bandera.

    • Anónimo permalink
      julio 15, 2010 17:39

      ¡¡¡¡¡ Tus relatos se degustan con la exquisitez de un buen café y de un cigarro una tarde de estío mientras las volutas de humo se elevan al cielo formulando interrogantes sin respuesta!!!!

  155. julio 15, 2010 16:59

    Ostia, el lío que hay aquí, pero si esto es la conexión galactica-inetrnaútica…

  156. julio 15, 2010 17:03

  157. LUNA permalink
    julio 15, 2010 17:09

    Aquí a la escucha de ONDA HERREÑA

    • Anónimo permalink
      julio 15, 2010 17:21

      ¡¡¡¡ONDIA, LA PEÑA!!!!

  158. Abril permalink
    julio 15, 2010 17:10

    ¡¡¡Concierto de Aranjuez!!!, hermosa música para acompañar la voz de Agustín y el relato de T.P.

    Genial la combinación para empezar bien esta apacible tarde de julio

  159. julio 15, 2010 17:18

    Impresionate, LOLA.
    Chapó, AGUSTÍN.

  160. LUNA permalink
    julio 15, 2010 17:30

    Agustin, las palabras en tu voz parecen tener mayor significado.

    Gracias por la música.

  161. Tomás permalink
    julio 15, 2010 17:35

    Que bonita la lectura de Lola y los comentarios piratas…

    Cuanta ternura en estas lecturas, Consagración.

  162. julio 15, 2010 17:41

    La de tacos que ha metido MONCAYO en el relato, parece maño.

  163. Abril permalink
    julio 15, 2010 17:41

    Estos ratitos de las tardes, en el que los piratas nos disponemos a capturar las ondas de Onda Herreña…, a escuchar la música y la voz en los relatos de Agustín…, todos, como una piña…, me parecen algo mágico, algo que nos renueva de energía y nos da fuerzas para seguir navegando día a día en este hermoso barco.
    Agustín como siempre, geniales tus lecturas…., suena todo tan bien.
    Un besito genio………………
    Besitos piratas.

  164. Anónimo permalink
    julio 15, 2010 17:42

    ¿..hasta el garganchón?

  165. Anónimo permalink
    julio 15, 2010 17:44

    Sí, sí…según el DRAE:

    garganchón.
    1. m. garguero (‖ parte superior de la tráquea).

  166. Anónimo permalink
    julio 15, 2010 17:45

    ¡¡¡¡…hasta el próximo día, Agustín !!!!!!!

  167. El Moncayo, para AGUSTIN permalink
    julio 15, 2010 17:46

    Que bien suenan las chorradas que escribo, hasta pareceria que no fueran tales.
    AGUSTIN, MI AMIGO

    • julio 15, 2010 17:49

      A menudo no se es consciente de la genialidad de nuestras creaciones…

    • Cecy permalink
      julio 15, 2010 17:49

      Coincido contigo suenan muy bien y no son para nada chorradas, son relatos que despiertan interés, me gustan…..
      Besitos

  168. Cecy permalink
    julio 15, 2010 17:46

    Como siempre …..¡¡¡¡¡QUE BUEN PROGRAMA AGUSTIN!!!!!!!!, la seleccion de lo que nos narras no puede ser mejor seleccionada…..la música de fondo…. apropiada…..
    Besitos

    • Cecy permalink
      julio 15, 2010 22:31

      ¿¿¿¿¿¿¿¿La selección, de la selección???????, las disculpas del caso….
      Es la emoción del momento

  169. Tomás permalink
    julio 15, 2010 17:48

    Sensacional Agustín. Hoy has estado sensacional.

    Cuida el listón…

  170. Tomás permalink
    julio 15, 2010 17:50

    Que ratito más bueno en tan buena compañía.

  171. Tomás permalink
    julio 15, 2010 17:51

    A que Cecy está bailando con “las siete islas canarias”

    Como si la viese…

    • Cecy permalink
      julio 15, 2010 17:52

      como adivinaste???????jajajajajaj

      • Tomás permalink
        julio 15, 2010 17:55

        Desde aquí se ve todo.

        Os controlo….jajaja

        • Cecy permalink
          julio 15, 2010 17:56

          jajajajajajaja

  172. julio 15, 2010 17:51

    A MENUDO LAS EDITORIALES NO SON CONSCIENTES DE LO CUTRE DE SUS PUBLICACIONES

    • Pirata permalink
      julio 15, 2010 17:53

      Hay cada tocho

  173. julio 15, 2010 17:53

    BYE

    • Pirata permalink
      julio 15, 2010 17:53

      BYE, BYE AMIGO

  174. Cecy permalink
    julio 15, 2010 17:55

    chaítoooo

  175. El Moncayo, para la andereña LULU permalink
    julio 15, 2010 18:21

    LULU, tú ya sabes que me alegro “mazo” de tus BUENAS NOTAS , y sabiendo de tus esfuerzos y dificultades tienen mucho más valor.

    LULU, busco andereña para el verano, tú me podrías dar un curso intensivo de verano, transmitirme por osmosis tus conocimientos lingüísticos.

    Mikel empieza este curso, y le tengo que ayudar con los deberes, y me encuentro un pelín flojo con el euskera, LULU tu me podrías dar un buen repaso.
    ¡¡¡HACE!!!

    Ya te lo pagaria en especies.

    Besos

  176. LULU permalink
    julio 15, 2010 20:30

    Espera de que me entere que es “osmosis” y te contesto. Ahora vuelvo….

  177. LULU para Moncayo permalink
    julio 15, 2010 20:40

    La “ósmosis” es un fenómeno físico-químico relacionado con el comportamiento del agua como solvente de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente (agua) pero no para los solutos.
    La verdad Moncayo, es que yo soy más del método tradicional, que esto de la ósmosis no me queda muy claro lo que es, que ya sabes que yo soy de letras. Y lo de pagar en especie ¡¡nasti de plasti!! que luego se aficiona el personal y quieren todos aprender`por la cara. Y yo como dice mi madre, hermana sí pero prima no. Y además, yo tengo la extraña costumbre de comer todos los días. Es más, algunos incluso hasta tres veces. Así que si la especie es algo de comer, de puta madre, dalo por hecho…(je,je). De lo contrario, buscate otro pedro que te ladre, principe…(je,je) ¿te ha quedao claro pirata o te hago un esquema?….(je,je)

    • LULU permalink
      julio 15, 2010 20:52

      ja,ja,ja….he puesto, buscate otro pedro que te ladre…¿en qué estaría yo pensando?….je,je,je

  178. Maléfica permalink
    julio 15, 2010 20:43

    Moncayo, dejate de aficionadas como la niñata esta, y ponte en manos de una profesional como yo. Yo te enseño lo que tú quieras. A cambio sólo tendrás que llevarle una manzana roja y apetitosa a Lulu, ya que tnato le gusta comer ¿hace Moncayo?

  179. LULU permalink
    julio 15, 2010 20:45

    ¡¡tú, sobruja!! ¿quién coño te ha dado vela en este entierro? y ¿qué coño sabes tú de euskera?

  180. Maléfica permalink
    julio 15, 2010 20:47

    Ay Lulu, Lulu, no te sulfures que luego te dan sofocos…Gracias al poder de la magia negra, yo tengo en mi poder el conocimiento de todas las lenguas

    • LULU permalink
      julio 15, 2010 21:46

      Si, será de lenguas, porque lo que es la internet no es lo tuyo. ¡¡que te has colado con el e-mail, sopanfila!!

  181. LULU permalink
    julio 15, 2010 20:48

    Ya claro, y vas a pasar estos conocimientos a Moncayo por Osmosis ¡¡no te jode!!

  182. Maléfica permalink
    julio 15, 2010 20:49

    Por osmosis, por infrarojos o por telepatía. El método es lo de menos

  183. LULU permalink
    julio 15, 2010 20:50

    ¡¡¡bruja más que bruja!!!

    • El Moncayo, para la andereña LULU permalink
      julio 15, 2010 22:59

      LULU, cuento contigo para esto de la lengua vasca o me tendré que buscar otra maestra como La Maléfica que con “una manzana roja y apetitosa” para LULU todo ventilado.

      Pago bien y puntual.

      ¡¡¡HACE!!!

      P.D. Para cuando empezamos la clase de lengua

  184. ajojojaoja permalink
    julio 15, 2010 21:45

    Probando, probando…

    • El Herrerín permalink
      julio 15, 2010 21:52

      Ahora sí. Buenas noches, piratas.

  185. LULU permalink
    julio 15, 2010 21:48

    ¡¡¡ostia, qué susto!!! ¿quien coño es este tío tan feo?

    • Cecy permalink
      julio 15, 2010 22:06

      jajajajajajajajajajaj, Lulú eres unicaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
      Besitos

  186. EL FANTASMA DE LA SOPERA permalink
    julio 15, 2010 21:57

  187. MARY permalink
    julio 15, 2010 23:01

    PARA TOMAS:

    Primo, hermoso relato de VALDELACASA ,nuevamente me has hecho emocionar hasta las lagrimas, ya en nuestras charlas me has contado algunas cosas de las que escribiste hoy aqui, algunas no, creo todas.
    Dios quiera y la vida me permita poder caminar contigo cada rincon de Valdelacasa , lo añoro como tu. Mil gracias le doy a la vida por nuestro reencuentro , y a ti ………….gracias por ser como eres , un tipo excepcional, te quiero.

    • Anónima permalink
      julio 16, 2010 07:37

      ¡Cuanto dulce de leche…..!

  188. Eskerrik asko....por la canción de IMANOL LARZABAL permalink
    julio 16, 2010 03:33

    aunque sigo espitolada a estas horas de la noche.

    • TP para OLI permalink
      julio 16, 2010 07:36

      ¿Espitolada? ¿Espitolada?……. ¿Qué quieres decir con “espitolada”? ¿Te faltan las espitas?¿Te espitas de lado?. He mirado en el DRAE y dice que nasti de plasti, que tal palabro no existe. Claro que para cuando los momios de la RAE deciden dar curso legal a una palabra esta lleva ya en circulación más que el torrente sanguíneo de un centenario. ¡Como si la vida de las palabras y de la comunicación entre las personas cupiese en un libraco por muy doctos que sean esos viejos calcañares que lo han escrito. Que ya dice el refrán que “greñas caídas y medias en los calcañares, vergüenza por los bardales”… Y es que el DRAE se suele ponerse enseguida muy chulito, y a la que te descuidas, a cualquier consulta online (que fisno me ha quedado esto último; podía haber dicho “en linea” pero es que el inglés como que le da un toque) te responde con que “esa palabra no existe en el diccionario” ¡Bueno, y qué, pero existe en al vida y la gente la utiliza para comunicarse. Y para muestra la palabra “espitolada”. Yo había oído decir lo de “salgo espitada…” pero l no lo de ” sigo espitolada” Asi que, OLI, aclara lo de que estás espitolada para evitar equívocos, que hay muy mal pensados por ahí….Lo egin.

  189. Anónima permalink
    julio 16, 2010 07:40

    Nuestra Señora del Carmen. SANTOS: Fulrado (a. 784, Saint-Denis), abad; Elvira (s. XII, Ohren, Renania), abadesa; Edburga, Edit, Gobán (a. 575, Tréveris, Alemania), Justiniano, confesores; Sisenando (a. 851, Córdoba), diácono y mártir; María Magdalena Postel (a. 1846), fundadora; Abundancia (Tenedo), Dominion de Bérgamo (=Domnión, Italia), Donato (s. IV, Ostia, Italia), Eustasio, Fausto (a. 250), Hilarino (s. IV, Ostia, Italia), Macario, Teódoto (Scycia), mártires; Eustaquio (=Eustahío, a. 338, Antioquía), Gondulfo, Milón (s. XII, Therouanne), Monulfo, Teneman, Valentín (s. IV, Tréveris, Alemania), Vitaliano (s. VII, Capua), obispos; Atenógenes (a. 302, Sebaste, Armenia), obispo y mártir; Rainelda (=Reineldis, a. 680, Saintes, Francia), virgen y mártir.

  190. Para los que van a ser padres, CARMEN es un nombre tan bonito. permalink
    julio 16, 2010 07:42

    Carmen, nombre femenino de origen hebreo “Kar-mel”, que significa “Jardín de Dios” hace referencia al monte que se encuentra entre Galilea y Samaria donde se establecieron algunos eremitas, actualmente los carmelitas. Carmen en su derivación latina, significa “Canto”

  191. El ayudante del pinche del santero permalink
    julio 16, 2010 07:44

    Nuestra Señora del Carmen hace referencia a la orden de las carmelitas, a los grupos monásticos establecidos antiguamente en el Monte Carmelo que tiene sus orígenes en Elías. La orden ha heredado el sistema contemplativo, tendiendo hacia la soledad. En el siglo XIII, San Simón Stock les da una orientación mas activa. Simón es quien contempla la aparición de la Virgen Maria y esta le entrega(para hacerse propaganda, entonces no había otra forma de anunciarse) el escapulario del carmen con virtudes sorprendentes. La celebración de la Aparición es el 16 de julio. Y CON SARDINAS EN SANTURCE.

  192. julio 16, 2010 07:46

  193. Para animar la verbena de la plaza del pueblo permalink
    julio 16, 2010 07:53

  194. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pulmones artificiales "respiran" en ratas: estudio EEUU !!!!!!!!!!!!! permalink
    julio 16, 2010 08:06

    Investigadores estadounidenses crearon un primitivo pulmón artificial con los que un grupo de ratas logró respirar durante varias horas, en un hallazgo que podría conducir al desarrollo de nuevos órganos fabricados con las propias células del paciente.

    El resultado, reportado en la revista Nature Medicine, es el segundo en un mes de un equipo de científicos que busca regenerar pulmones a partir de células comunes. En el último estudio, Harald Ott y sus colegas en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, extrajeron células de los pulmones de ratas para dejar el armazón o la matriz. Luego sumergieron las muestras en un biorreactor junto con varios tipos de células del pulmón humano, creando presiones para estimular la presión dentro del cuerpo y fabricar un órgano funcional y flexible. Las células se asentaron y se transformaron en tipos de tejidos diferentes presentes en un pulmón, reportó el equipo de Ott.

    Cuando fueron trasplantados a las ratas, funcionaron durante alrededor de 6 horas, pero de modo intermitente. Los investigadores dijeron que sería posible probar el experimento con células madre más inmaduras, algunas de origen embrionario, que se pueden convertir en cualquier tipo de célula en el cuerpo, y otras pluripotente inducidas, es decir, células ordinarias a las que se les añade genes para que se comporten como células madre flexibles.

    “Casi 25 millones de personas viven con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y aproximadamente 120.000 pacientes mueren de enfermedad pulmonar avanzada anualmente en Estados Unidos”, escribió el equipo de Ott. “El trasplante pulmonar sigue siendo el único tratamiento definitivo para la enfermedad pulmonar avanzada. Al igual que con otros órganos, sin embargo, el suministro de donantes es limitado. En el 2005, sólo uno de cada cuatro pacientes que esperaban un pulmón fueron sometidos a un trasplante”, agregó. Reuters Health

  195. Dedicado a las gentes del mar. permalink
    julio 16, 2010 08:26

    ¡Salve! Estrella de los mares,
    de los mares Iris de eterna ventura;
    ¡Salve! Fénix de la hermosura
    Madre del Divino Amor.

    De tu pueblo a los pesares
    Tu clemencia dé consuelo.
    Fervoroso llegue al cielo.
    Y hasta Tí, y hasta Tí nuestro clamor.

    ¡Salve! ¡Salve! Estrella de los mares
    ¡Salve! Estrella de los mares.
    Sí, fervoroso, llega al Cielo
    hasta Tí, hasta Tí, nuestro clamor.

    ¡Salve!¡Salve! Estrella de los mares,
    Estrella de los mares,
    ¡Salve!¡Salve!¡Salve!¡Salve!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: