Skip to content

LA SANGRE TIRA…

junio 26, 2010

MARY

ARGENTINA, MI PAIS:

Argentina es el país más elegante de los países sudamericanos, es un país muy extenso, con mucha riqueza en sus tierras pero muy poco aprovechada.
Tiene el habla de los españoles.
Existen destacados novelistas como JORGE LUIS BORGES.
En la Cultura se destaca el TANGO, canción, poesía. El más reconocido cantautor es CARLOS GARDEL.
En comida, el gran invento Argentino es el DULCE DE LECHE, también se destacan las carnes y el mate.
Tenemos bellos lugares turísticos, como la Patagonia, (sur de este país), hermosas playas como la que está en la Ciudad de Mar del Plata, Ciudad que elijo a la hora de tomar mis vacaciones.
Este País también está en crisis como tantos países…………………………………………………..

ARGENTINA

PUNTA ALTA , MI CIUDAD:

PUNTA ALTA, MI CIUDAD

Punta Alta es una Ciudad y Puerto, ubicada en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, cabecera del Partido del Coronel de Marina Leonardo Rosales. Es una de las Ciudades de mayor población de su región. En esta Ciudad hay muchos habitantes españoles, es la Ciudad donde nací, me crié, vivo y trabajo.

Esta foto pertenece a la entrada de la plaza principal.

Mi madre, mi padre y una prima en una de las visitas que hicieron a España

ACERCA DE MI :

Soy hija de inmigrantes españoles, llegados a Argentina en el año 1955, desde Valdelacasa , Salamanca, España.
Soy Argentina pero mis raíces también están en España, en mis venas llevo sangre española.
Viajé a España cuando tenia tan solo dos años,(más o menos los de mi foto) claro que no tengo ni recuerdo de ese viaje, tan solo lo que me contaron mis padres, o veo en fotos. Mi familia directa tanto materna como paterna están allí.

Todo lo que supe de mi familia de España siempre fue por intermedio de mis padres, hoy ya no están físicamente y es por eso que un buen día me dije: porque no comenzar a tener contacto directo con ellos ??? y así fue, primero hablar por teléfono con uno, después con otro hasta que hoy ( ya después de tres meses ) me comunico permanentemente con todos ellos.

Mi madre, mi abuelo y varios primos. ¿Reconocéis algunos?

No sabría describir con palabras los sentimientos que comenzaron a aflorar cada vez que los veía (por cámara web) y hablaba con ellos, son sentimientos guardados por años y de golpe un día salieron. Es una mezcla de alegría, angustia, tristeza, llanto, …..muchas emociones juntas, recuerdos que vienen a mi mente , aquellos que fueron contados por mis padres.

Claro que ya a esta altura se creó el vinculo y muy firme, hoy les puedo decir que me siento FELIZ de contactar con ellos. Me hicieron falta siempre y hoy gracias a Dios los tengo ( lejos pero cerca ). Siempre digo que LA SANGRE TIRA…. Y COMO !!!!

Mis abuelos maternos

A pesar de la gran distancia y de no haber compartido mi niñez, mi infancia y mi juventud con ellos, hoy de verdad lo siento como que si lo hubiera hecho. Cada uno de ellos van contando anécdotas, cosas de sus vidas, recuerdos de mis amados abuelos ( cuanto me gusta escuchar sobre ellos ).

Mi abuelo con algunos de mis primos. Hay más de tres piratas ahí.

No quisiera que ninguno de mis primos se enojase pero tengo uno al que llamo PREFERIDO, es con quien me conecte por primera vez, viéndolo y escuchándolo, que gran emoción la mía cuando lo vi y escuche, indescriptible. Claro, que los quiero a todos por igual, y con todos tengo algo en común, la sangre nos une a pesar de la distancia.

Dios quiera y la vida me permita verlos en persona a todos, darles los abrazos guardados de toda la vida, como lo hice en el año 1993 en la venida a Argentina de mi QUERIDO TIO BENITO Y QUERDIA TIA ESPERANZA, inolvidable, imposible de olvidar………………..

Mi padre y mi tío Benito, abuelo de Alejandro

Tendría mas para contar, pero la angustia se hizo presente, mas adelante contaré mas, hoy ya no.

Simplemente agradezco a la vida por el reencuentro con todos ellos, compartir sus sentimientos, recuerdos, en fin todo lo que hoy compartimos, por ejemplo este blog, que me gusta mucho leer. No suelo participar mucho por la diferencia de horario, pero si los leo.

Desde el otro LADO DEL CHARCO les mando mis cariños a TODOS LOS PIRATAS DE ESTE BARCO.
HASTA LA PRÓXIMA

Para todos ustedes:

MARY.

Anuncios
128 comentarios
  1. Cecy permalink
    junio 26, 2010 04:09

    Querida Mary…. linda,preciosa,bonita!!!!!!
    no puedo creerlo!!!!!
    Ese abuelo Benito…. a quien mi amado Capi tanto queria!!!!!GUAPISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

  2. Cecy permalink
    junio 26, 2010 04:22

    .. y no solamente eso …….
    Besitos

  3. Anónimo permalink
    junio 26, 2010 08:56

    ¡Huy que niña más guapa….!

  4. Los cromos del día permalink
    junio 26, 2010 08:57

    Sábado, 26 de junio de 2010.

    SANTOS: David (a. 540, Salónica, Macedonia), eremita; Juan (a. 363, Roma), Pablo (a. 363, Roma), hermanos; Pelayo (a. 925, Córdoba), Salvio, Superio de Valenciennes (a. 801, Francia), mártires; Pelayo (a. 911-925) niño mártir; Antelmo (a. 1178, Belley, Francia, cartujo), Constantino, Hermogio (s. X, Tuy, España), Marciano, Rodolfo, obispos; Salvio de Valenciennes (a. 801, Angulema, Francia), Virgilio (a. 400, Trento), obispos y mártires; Majencio (a. 515, Poitiers), presbítero; José María Escrivá de Balaguer (a. 1902-1975, Roma, Opus Dei), presbítero y fundador; José Mª Robles Hurtado (a. 1927, Jalisco, México, Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado), presbítero, fundador y mártir; Perseveranda (s. VI), virgen. BEATOS: María Magdalena Fontaine y compañeras vírgenes y mártires.

  5. Para los que van a ser padre, VIRGILIO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 26, 2010 08:58

    Virgilio, nombre masculino derivado del latín “Vergilius o Virgilius”, problablemene de origen etrusco; nombre de una gens romana. Algunos autores lo relacionan con “vergo” en relación a un astro “inclinarse, doblarse o declinar”

  6. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 26, 2010 08:59

    San Virgilio, obispo de Salzburgo. Virgilio nació en Irlanda, durante el año 738 se dirige para cumplir su misión de evangelización hacia Baviera, Alemania. En el año 764 es nombrado Obispo de Salzburgo, fundo la catedral de la ciudad entre los años 767-773. Patrono de los obispos de Salzburgo y de Graz-Seckau. Vamos, que vistos los méritos todo queda en casa.

  7. Los astros a lo lejos permalink
    junio 26, 2010 08:59

    El sol sale a las 4,46.
    El sol se pone a las 19,49.

    La luna sale a las 20,02.
    La luna se pone a las 4,31.

  8. Otro anónimo permalink
    junio 26, 2010 09:00

    ¡Huy que niña más bonita…!

  9. ¿Es posible adelgazar sin hacer dieta? permalink
    junio 26, 2010 09:02

    Adelgazar y eliminar la grasa acumulada constituye uno de los principales problemas actuales, teniendo en cuenta que la interacción con la comida es irrenunciable y necesaria. Por eso se recurre a tratamientos y búsqueda de ejercicios que rozan lo mitológico, pero ¿es posible adelgazar sin hacer dieta?

    Existe una especie de imaginario social donde la solución al problema de sobrepeso pasa por realizar un determinado ejercicio con una cantidad de repeticiones o minutos de práctica que asegurarán la inmediata quema de calorías. Lamentablemente esta creencia subyacente provoca que muchas personas no atiendan debidamente su plan alimentario, ingiriendo en exceso una gran cantidad de calorías, que al no ser quemadas, se acumulan inmediatamente como grasa de reserva, pensando que luego, la práctica de un ejercicio determinado, posibilitará volver a los valores de peso normales. Pero esto no es así, a pesar de llevar a cabo un activo programa de actividad física.

    Para mantenerse en peso o perderlo si es que hay exceso debes tener en cuenta lo que comes, de modo de provocar un déficit calórico. La única forma de estructurar el programa es a través del diseño de una dieta y el cálculo de calorías necesarias de acuerdo al nivel de actividad. La actividad física es un complemento necesario e importantísimo para adelgazar, pero por sí sola no es efectiva si no va a acompañada de un balance calórico.

    Cito al Doctor Carlos Saavedra que dice: “es importante considerar que el ejercicio físico no está hecho para “bajar de peso”, sino para mantener un equilibrio entre la ingesta y el gasto calórico. Así, en una persona con sobre peso, el ejercicio se usa para contrarrestar las alteraciones metabólicas que presenta el obeso (hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia).”

    Por tanto, para reducir el peso corporal tienes que tener en cuenta el seguimiento de una dieta. El ejercicio es necesario realizarlo como complemento pero fundamentalmente porque preserva de todos los factores de riesgo asociados a la obesidad y el sobrepeso. (INNATIA)

  10. junio 26, 2010 09:04

  11. Tabanillo permalink
    junio 26, 2010 09:11

    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,

  12. Anónima permalink
    junio 26, 2010 09:15

    Los argentinos son tan melosos por comer tanto dulce de leche

  13. Anónima permalink
    junio 26, 2010 09:18

    ¡No me jodáis que el de la segunda foto es Tomás! Me parto el bul.

  14. Para Mary permalink
    junio 26, 2010 09:23

  15. junio 26, 2010 09:33

    Precioso y emotivo el relato de Mary. En cada palabra de su texto se encuentran emboscados sentimientos y emociones que se aprecia que la desbordan según escribe. Son esas mariposas que revolotean en el corazón a veces por lo vivido, a veces por lo escuchado y siempre desde el amor y la nostalgia.

    Todas las fotos son preciosas, evocadoras y tiernas, pero la que llama especialmente mi atención es esa en la que se ve a la abuela con una botella de anís de Las Cadenas. estoy seguro que era navidad y que cuando acabaron de pimplársela entre todos la abuela cogió un cuchillo y comenzó a imprimir ritmo a la alegría familiar:

    andeeeeeeeeee, andeeeeeeeee, andeeeeeeeee
    la marimoreeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    andeeeeeeeeee, andeeeeeeeee, andeeeeeeeee
    que la noche es Bueeeeeeeeeeeeenaaaaaaaa.

  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 26, 2010 09:34

    La nostalgia es a los sentimientos lo que el dulce de leche a los argentinos.

  17. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 26, 2010 09:37

    Donde esté un argentino que se quite un psiquiatra.

  18. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 26, 2010 09:39

    Incluso Froid.

  19. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 26, 2010 09:40

    A Froid si le dejan termina por psicoanalizar a las vacas.

  20. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 26, 2010 09:40

    Pues se hubiera disparado el paro en Argentina.

  21. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 26, 2010 09:41

    Ya te digo.

  22. Pasta con atún y alcaparras permalink
    junio 26, 2010 09:43

    Se viene el verano y las opciones para cocinar siempre deberían apuntar a algo fresco, saludable y acorde con la estación. Y tener en cuenta a algunos vegetales, pescados y pastas no es una mala idea. Lo bueno de esta receta que te proponemos es que puedes prepararla tanto fría como caliente.

    Combinar pastas, vegetales y pescado en un sólo plato es un buen símbolo de tener una comida bien completa sobre la mesa. Es que tendrás nutrientes, vitaminas, proteínas y también hidratos de carbono. Y mucho mejor si puedes hacerlo en una variante que te permita comerlo tanto frío como caliente. Aquí tienes esta receta de pasta con atún y alcaparras.

    Ingredientes (para 2 personas):
    • 200 gramos de pasta seca
    • Una lata de atún
    • Un tomate
    • Un diente de ajo
    • Una cucharada grande de alcaparras
    • Albahaca fresca
    • Aceite de oliva
    • Sal y pimienta
    Preparación:

    Cocina tu pasta favorita (corta o larga, tipo espaguetis, como prefieras) hasta que esté a punto. Escúrrela y ponla en agua fría para cortar su cocción. Reserva.

    Corta el tomate en cubos (sin sus semillas) y el ajo en rebanadas. Aquí puedes elegir cómo comer este plato. Si lo prefieres en ensalada, simplemente mezcla el tomate, las alcaparras, el ajo picado y el atún, aliñando con aceite de oliva, sal, pimienta y una buena ración de albahaca fresca picada.

    Caso contrario, si lo prefieres caliente, cocina el tomate en un poco de aceite de oliva, añadiendo el ajo, el atún y las alcaparras. Finaliza salteando la pasta en la misma sartén y añadiendo albahaca sobre el final. Perfecto de cualquiera de las dos maneras.

  23. junio 26, 2010 09:49

  24. junio 26, 2010 10:24

    Una vez escribí:
    A los tres meses el cáncer hizo metástasis por varias partes de mi cuerpo y me ingresaron con urgencia para someterme a quimioterapia. Estuve cinco días ingresado para recibir mi primer ciclo de quimioterapia; pensé q lo sabia todo acerca de los hospitales pero las cosas siempre pueden empeorar. La quimio- era muy dura, había q tenerlos bien puestos para enfrentarla y a mi solo me quedaba uno. Gracias a los mimos de mi mujer q luchó como una jabata a mi lado y al apoyo de mi hermana conseguí superar sin honores la primera batalla. En realidad era un hombre con suerte; durante los dos años q duró mi lucha después del accidente siempre tuve a mi lado a una gran mujer: mi madre. Ahora tenía a mi lado para enfrentarme a esta enfermedad a una gran mujer: mi esposa. Era un hombre con suerte a pesar de todo.

  25. El engarasador de maquinas permalink
    junio 26, 2010 10:36

    A píe de máquina.

  26. junio 26, 2010 10:37

    Y yo.

  27. Doctor Piruleto permalink
    junio 26, 2010 10:38

    Y yo.

  28. Gelatina casera de semillas de chía contra el colesterol permalink
    junio 26, 2010 10:39

    Las semillas de chía se han convertido en uno de los más difundidos remedios caseros contra el colesterol. Este vegetal, debido a su alto contenido de fibras solubles, entre otras cosas, es un genial aliado para combatir este problema. Así es como puedes preparar una gelatina casera de chía, una forma mucho más divertida de consumirlas.

    Las propiedades de las semillas de chía las han puesto en un lugar de privilegio para luchar contra diversas enfermedades. De hecho, este vegetal está en un altísima estima para combatir el colesterol alto. Una gelatina de chía puede resultar mucho más divertida que consumirlas solas. Así es como puedes seguir esta receta.

    Ingredientes:
    • 150 gramos de semillas de chía
    • 450 cl de zumo de frutas
    • Endulzante a gusto (stevia, ágave, sacarosa, etc.)
    Preparación:

    Una de las cuestiones más interesantes que tienen las semillas de chía es que tienen un altísimo contenido de fibra soluble. ¿No has notado alguna vez como se gelatinizan cuando se las coloca en un medio líquido? Pues esta es la base de esta receta.

    Al entrar en contacto con algún medio acuoso, las semillas de chía se “activan”, su volumen se multiplica notablemente y también hace aparición su buena capacidad saciante.

    Por lo cual, lo que debes hacer para preparar la gelatina de chía es lo siguiente:
    • Coloca las semillas de chía en remojo con tu zumo de frutas favorito.
    • Déjalo enfriar en el refrigerador por un par de horas.
    • Consúmelo como si fuera cualquier gelatina, disfrutando de estas semillas de una forma mucho más interesante que tragándolas con agua. (INNATIA)

  29. TP para Agustín permalink
    junio 26, 2010 10:41

    ¿Strauss?

  30. TP para Agustín permalink
    junio 26, 2010 10:43

    ¡¡¡¡¡Genial!!!!

  31. Mandala para el Capitán permalink
    junio 26, 2010 10:46

    Gracias, Pirulo.

  32. TP para el Capitán permalink
    junio 26, 2010 10:51

    Lo siento, Pirulo.

    • Pirata permalink
      junio 26, 2010 11:01

      No tengas pesar por lo que hiciste perfecto.

  33. Charles de Batz-Castelmore, Conde de Artagnan permalink
    junio 26, 2010 10:58

    Todos para uno y uno para todos.

  34. junio 26, 2010 11:01

    PAPASO LILISTA

    • ANÓNIMO permalink
      junio 27, 2010 18:01

      Pero PAPASA de uno en uno.

  35. Tomás permalink
    junio 26, 2010 11:02

    Agustín, genial tu lectura, tu música y sobre tus escritos.

  36. junio 26, 2010 11:10

    Cuandop el Capi pronosticaba en tono de broma lo de hacerse famoso, la sonrisa no me cabía en la cara…
    (lo de ayer de la chica de ayer fue una pasada)

  37. junio 26, 2010 11:22

    YA SE HAN IDO TODOS A LA BODEGA, AL RON Y A LA BUENA VIDA…
    PUES AUNQUE ME QUEDE SOLO…

    ¡¡¡MANTENED EL RUMBO BRIVONES!!!

  38. MARY permalink
    junio 26, 2010 16:18

    Los Argentinos somos melosos por naturaleza…………..tambien por comer tanto dulce de leche. Quede sin palabras al ver las fotos ( algunas de ellas las tengo ) mis amados padres, mis abuelitos, mi tio BENITO, mis primos. Gracias primo adorado por dejar que comparta este blog, gracias a todos, les mando muchos besssosossosss a todos los de este barco.

  39. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 26, 2010 19:51

    Mary guapisimmmmmmaaaaaaaaa:

    Qué gusto saber un poquito más de tí. Qué suerte haber reencontrado tus raíces!!!

    A Tomás en las fotos se le adivina claramente. Qué gracia!!!

    Yo misma también he vivido recientemente un episodio de reencuentro con familiares del otro lado del charco.
    Un hermano de mi abuelo materno marchó a hacer las Américas y allí se casó tres veces y dejó muchos primitos. LLegó a ser general en la Cuba de Batista y estuvo con las revoluciones, con Fidel… bueno éso es otra historia, marchó al exilio a Miami y Puerto Rico.
    El verano pasado un hermano de mi madre recibió una llamada que le vendría a cambiar la vida. Era un primo de allí que estaba en España indagando sobre su abuelo (mi tío-abuelo), y encontró en la guía telefónica el apellido de mi tío y le llamó. Estaba aquí buscando la partida de nacimiento de mi tío abuelo, pues ello le daría la nacionalidad española automáticamente para él y los suyos. Fue el primero de los contactos. Se sucedieron luego. Intercambio de recuerdos, nombres, fechas, lugares.. de nuevo emociones a flote.

    Ahora mis primos tienen a sus hijos estudiando en la universidad de Madrid. Este mismo finde han ido mis tías ytíos a un reencuentro con ellos.. Me decía una tía que era una sensación muy fuerte, que había llenado una laguna que tenía en su vida y que los sentía muy cerca, que no se cansaría de hablar con ellos.

    Asi que, Mary, puedo entender perfectamente como te sientes….!!!

    Tienes aquí a otra familia aparte de la biológica, ya lo sabes.

    Pedro…………………pero qué gafassssssssssss!!! Qué fuerte!!!!

    • ANÓNIMO permalink
      junio 27, 2010 18:02

      Joder, con el tío de Tempus….

  40. Enry permalink
    junio 26, 2010 22:38

    Querida Mary, en tus palabras se nota la emoción, la ilusión,la sensibilidad que sientes.nosotros tambien estamos contentísimos de que nos hayas buscado,seguro que hablo en nombre de tod@s,viste que fotos tan bellas, me encanta la de los abuelos,cariño,
    ¿¿¿¿quien será “el preferido”?????tengo una ligera idea de que yo no soy porque sino pondría la preferida,Será PEPE???
    Te queremos, gracias por estar ahí.
    Un besazo
    LOLA, espero y deseo que sigas mejorandote,desde Valdelacasa un besazo fuerte para que cojas fuerzas.
    Saludos a todos los demás, buen domingo.

  41. Enry permalink
    junio 26, 2010 22:52

    Para TP Y su esposa JUANAMARY, perdón por llegar con retraso, mi felicitación, pero no quería dejar de hacerlo aunque sea tarde, espero que lo hayais disfrutado y sigais haciendolo todos los dias del año,os deseo lo más de lo más, os lo mereceis.Sed felices con vuestr@s hij@s y nietecita, y pronto con la nueva que viene en camino.
    Un beso para cada uno

  42. MARY permalink
    junio 27, 2010 01:37

    PRIMITA QUERIDA, SABES QUE LOS QUIERO MUCHO A TODOS POR IGUAL PERO SI, PEPE ES MI PREFERIDO, FUE A QUIEN VI ( POR CAMARA WEB ) POR PRIMERA VEZ, JAMAS ME OLVIDARE DE ESE DIA, LAS FOTOS BELLISIMAS , ALGUNAS DE ELLAS LAS TENGO GUARDADAS COMO UN GRAN TESORO, LOS LLEVO A TODOS EN MI CORAZON…………BESAZO

  43. MARY permalink
    junio 27, 2010 01:47

    PARA TEMPUS FUJIT:
    GRACIAS , ES CIERTO QUE TENIA UNA LAGUNA, NO PODRIA DESCRIBIR MIS SENTIMIENTOS , ES ALGO MAGICO, MARAVILLOSO.
    DESDE QUE TOME CONTACTO NO PASO UN SOLO DIA SIN HABLAR CON ALGUNOS DE ELLOS, SI NO ES UNO ES OTRO , PERO ESTOY TODOS LOS DIAS CON ALGUNO DE ELLOS, ESCUCHANDO SUS HISTORIAS , COMO TU DICES , FECHAS , RECUERDOS DE TODOS , TODO , TODO ESO QUE SABES ……………TE MANDO O MEJOR DICHO LES MANDO UN BESO ENORME A TODOS LOS PIRATAS DE ESTE BARCO.

  44. Tomás des Fròmista permalink
    junio 27, 2010 02:53

    Desde Frómista, punto importante en el Camino de Santiago, entre otra cosas porque para nosotros es el principio del camino, quiero contaros que mañana domingo empezará la caminata. A estas horas Pilar duerme. TP y Juana Mari supongo que también, y yo os quiero dedicar un ratito.

    Hemos llegado después de comer, tranquilamente, sin prisas, como se deben hacer las cosas (salvo los bomberos y los médicos de urgencias) y nos hemos degustado un cafecito en el jardín de una cafetería del pueblo. Luego, con un calor asfixiante, nos hemos acercado a ver la Iglesia de San Martín, que por si a alguien le interesa, os cuento que fue declarada Monumento Nacional en 1894 y que se trata de uno de los edificios mas representativos de románico europeo. Todo lo que tiene de austero por dentro lo regala por fuera en coquetería al visitante.

    Hemos visitado también la iglesia de San Pedro y la de Santa Maria del Castillo, donde en esta última hemos asistido a un documental de luces y sonidos maravillosamente montado y solamente estropeado por el arcaico argumento del que la Iglesia no sabe salir, ni quiere: provocar el miedo. Lástima de guionista, con lo que se puede contar de este Camino….

    Por su puesto nos hemos acercado a ver las esclusas que el Canal de Castilla tiene a su paso por Frómista y observar las cuatro alturas que puede coger el agua al pasar por él.

    De aquí nos hemos movido a Piña de Campos donde nos hemos sacado una foto para dejar constancia y hemos recogido la información que algún pirata txokero había solicitado a TP.

    Y de allí a Paredes de Nava, otro bonito pueblo de Tierra de Campos, donde nos hemos dado un paseo por sus calles y hemos aprovechado para refrescarnos mientras poníamos comunicación con la isla de El Hierro. Y es que cualquier momento y cualquier lugar es bueno para estrechar lazos de amistad.

    Nuestra pretensión era cenar allí pero exactamente con la misma rapidez con que el cielo nos ha regalado con una tormenta de verano, (tan típica por esas zonas) de gotas de cuarto de litro, nosotros hemos cogido el coche y hemos puesto rumbo otra vez a Frómista. Cena y a la cama, que mañana empieza la caminata.

    Esperemos que “La Villa del Milagro” mañana aparezca con un cielo radiante y fresco, aunque los augures que nos ha dejado esta tarde-noche no me van a dejar dormir tranquilo.

  45. Tomás desde Fròmista permalink
    junio 27, 2010 09:56

    ¡Que poco madruga la gente en este barco!

    A ver si aprendeis de los pregrinos, que a las seis de la mañana ya estaban tocando los… maitines.

    Mañana gris y plomiza en Frómista ¿llovera?

    • Vecino insomne de Fromista permalink
      junio 27, 2010 18:05

      Más bien tocando los cojones…..

  46. junio 27, 2010 10:18

    Es que sin mí no es lo mismo

  47. junio 27, 2010 10:19

    Vine un rato a preparar las lecturas de Arkonomada para mañana, pero me voy que sino Encarna se enfada…

    • Vecinita envidiosa de El Hierro permalink
      junio 27, 2010 18:06

      La Encarni te tiene bien pillado, pero que bien pillado….

  48. Juankar permalink
    junio 27, 2010 11:13

    Animo CAMINANTES!!!….Ya queda menos para SANTIAGO.
    Pedro, parte muy importante del Peregrino, es el calzado, así que pon tus conocimientos en práctica y que ni una minima costura les haga el mínimo roce…..PEREGRINOS, estáis en BUENAS MANOS. Solo os queda sumar kilómetros en vuestras zapatillas….
    BESOS

  49. sirlinda permalink
    junio 27, 2010 11:32

    Todos los que CAMINAIS hacia SANTIAGO, sois unos PECADOSOS.

    • Anónimo permalink
      junio 27, 2010 18:08

      Pecadores irredentos, diría yo…

  50. LULU permalink
    junio 27, 2010 11:33

    ¡¡Jo Mary!! qué bonito argumento para una película. Esperate que se entere Almodovar. Que sí, que no es broma. Yo he visto pelis con bastante menos argumento que la vida de Mary. Y encima con los protagonistas mucho más feos. Porque eso sí, en esta historia los protagonistas son todos ¡¡¡guapos más que guapos!!!
    Y sintiendolo mucho, no tengo más tiempo, piratas. Ultimamente, tengo el acceso al ordenador restringido. Y, a partir de mañana, aún será peor. Pero ya sabeis, que no os olvido, que os quiero mucho y que os tengo presentes en mis oraciones…¡¡¡bucaneros,….malandrines…filibusteros….granujas….picarones…!!! mis piratas zumbados favoritos¡¡¡os quiero!!! Millones de besos

  51. junio 27, 2010 13:11

  52. Hamburguesas de avena contra el colesterol permalink
    junio 27, 2010 13:14

    Aquellas personas que padecen de colesterol alto siempre tienen alternativas sabrosas y sanas para comer sin alterar su salud. Estas hamburguesas de avena son un claro ejemplo. No sólo se incorpora la siempre bien ponderada fibra de la avena, sino que ni siquiera hay productos de origen animal que aparezcan en la receta. Aquellas personas que padecen de colesterol alto y que quieren alimentarse sano pueden encontrar en estas hamburguesas de avena una buena opción. Es que, además de ser ricas, aportan interesantes cantidades de fibras solubles, fundamentales para reducir la hipercolesterolemia. Aquí tienes la receta.

    Ingredientes:
    • Una taza de avena arrollada
    • Una taza de leche de soya
    • El equivalente a un huevo en pasta de harina de garbanzos
    • Semillas de sésamo o ajónjoli
    • Salsa de soya
    • Un diente de ajo
    • Sal, pimienta y perejil
    Preparación:

    Hidrata la avena con la leche de soya durante aproximadamente media hora, escurriéndola muy bien posteriormente hasta que quede lo más seca posible. Coloca la avena en un recipiente, donde añadirás la pasta de harina de garbanzos (entre seis y ocho cucharadas mezcladas con agua equivalen a un huevo), la salsa de soya, el diente de ajo picado y los condimentos.

    La masa que tiene que formarse debe ser homogénea y manejable con las manos sin que se pegue. Si requieres de harina o algo más para lograrlo, adelante. Reboza las hamburguesas con las semillas de sésamo, coloca un poco de spray vegetal sobre la plancha o la fuente de horno y cocina hasta que estén doradas. Se acompañan muy bien con cualquier ensalada. (INNATIA)

  53. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 27, 2010 13:18

    Donde esté Evita que se quite cualquier pera.

  54. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 27, 2010 13:19

    Y hasta el mismísimo Perón.

  55. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 27, 2010 13:21

    Ese a mayor abundamiento.

  56. junio 27, 2010 13:22

  57. Ecoooooooooooooo Ecooooooooooooo permalink
    junio 27, 2010 13:24

    Moncayoooooooooooooooooooooooooo,
    ¿estaaaaaaaaaaaaaaas bieeeeeeeeeeeeeen?

    No, por nada.

  58. Tabanillo permalink
    junio 27, 2010 13:26

    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,
    Terje, muéstrate,

  59. junio 27, 2010 13:31

    Camino de Santiago

    Frómista-Carrión de los Condes: 20 Km.

    Hecho polvo (pulverizado, para los mal pensados).
    Libre ya de la mitad de mis pecados, de la otra mitad me redimiré mañana.

    • mujer del alcalde pedeneo de las brañas cántabras permalink
      junio 27, 2010 18:10

      No dejes para mañana lo que puedas pecar hoy.

      • alcalde pedeneo de las brañas cántabras permalink
        junio 27, 2010 18:11

        ¿Has dicho picar?

        • mujer del alcalde pedeneo de las brañas cántabras permalink
          junio 27, 2010 18:12

          Sí, de San Vicente de la Sonsierra….¡Hay que joderse, además sordo!

  60. Perón para Evita permalink
    junio 27, 2010 13:32

    Evita besos y abrazos.

  61. Efectos del estrés en la ganancia de peso corporal permalink
    junio 27, 2010 13:35

    Especialistas de diferentes disciplinas han comenzado a relacionar el sobrepeso y la acumulación de tejido graso en el abdomen, con el nivel de estrés que se puede llegar a sufrir en forma crónica. La explicación del sobrepeso corporal que padece un 50% de la población mundial puede tener su origen en el estrés, cuando lo experimentan, recurren a la comida para aliviarlo. Esta situación se llama hiperfagia y afecta a dos tercios de la población estresada, y consiste en apoyarse en la comida para aliviar la tensión acumulada para bajar el nivel de estrés.

    El cortisol es una hormona que se libera en grandes cantidades en los momentos de estrés, entre otras funciones, prepara para la acción produciendo un catabolismo grande de proteínas, grasas e hidratos de carbono, por eso aumenta en situaciones de peligro, ya que le permite al cuerpo disponer de energía para la acción.

    La comida disminuye los niveles de cortisol, siendo un alivio temporal de la sensación desagradable de experimentar estrés. Como la mayoría se siente bien luego de comer, si al rato sobreviene otro momento de tensión, se vuelve a comer, generando un círculo vicioso que terminará en sobrepeso.

    El estrés crónico induce a comer más, los nutricionistas relacionan esto con la elevación del Neuropéptido Y, un neurotransmisor que se asocia con la elevada ingestión de comida y la disminución de la actividad física.

    Pero parece que el Neuropéptido Y de los nervios periféricos puede actuar directamente sobre el tejido adiposo, de ahí que hay un 15% de pacientes que sin ser obesos, tienen un exceso de grasa abdominal.

    La solución pasa entonces por iniciar un programa antiestrés que te permitirá disminuir los niveles de ansiedad, para que de esta manera puedas iniciar una dieta que te permita obtener un déficit calórico y de esta manera adelgazar.

    • LULU permalink
      junio 27, 2010 21:00

      ¿Lo veis? Yo no estoy gorda, sólo tengo stres crónico…(je,je)

  62. Los cromos del día permalink
    junio 27, 2010 13:52

    Domingo, 27 de junio de 2010.

    Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de la S.S. y de Hacienda, de los Médicos Católicos Españoles y del Cuerpo de Sanidad Militar. SANTOS: Sansón (s. V, Constantinopla), confesor; Aniceto de Cesarea (s. IV, Palestina), Benedicta, Crispiniano, Crispo, Zoilo (a. 300, Córdoba), mártires; Crescente (s. I, Galacia, Asia Menor, discípulo de S. Pablo), Malcos (a. 250, Éfeso), obispos; Cirilo de Alejandría (a. 370-444), obispo y doctor; Adelino, Juan de Tournaine (s. VI, Francia), presbíteros; Ladislao (=Lancelot, a. 1295, Varadín, Hungría), rey. BEATOS: Tomás de Orvieto, religioso; María Pía Mastena.

  63. Para los que van a ser padres, ANICETO es un nombre tan bonito.... permalink
    junio 27, 2010 13:55

    Aniceto, nombre masculino de origen griego “Aniketos”, es un nombre compuesto por: “Niké” que significa “Victoria” y la privativa an “a-” que significa “Invencible, Invicto”: por consiguientes podemos definir Aniceto como “Aquel hombre invencible, de gran fuerza”

  64. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 27, 2010 13:59

    Aniceto nació en Siria, duodécimo de los pontífices romanos, fue nombrado Papa en el año 155 y rigió la Iglesia durante 10 años.El hecho más relevante de su vida fue su encuentro con San Policarpo; Obispo de Esmirna y discípulo del apóstol San Juan; se reunen para establecer un único día de celebración de la Pascua.
    Según La Iglesia Oriental y Policarpo sostenían que la celebración debía realizarse el día 14 del mes de Nisán, no importando el día de semana en que cayera esa fecha. La postura de Policarpo hacia coincidir la celebración de la Pascua de Resurrección con la fecha de celebración de los judíos. En Cambio San Aniceto mantenía la postura de la Iglesia occidental donde la Pascua debía celebrarse el domingo siguiente al día catorce de Nisan. Y como el ganador de la disputa fue Aniceto, que para eso era Papa, pues ya está le hicieron santo. ¿Pues que os creíais? Que no, que a todos los santos no les comieron los higadillos los leones…

  65. junio 27, 2010 14:05

  66. Muere José María Díez-Alegría, jesuita castigado por Roma y gran teólogo permalink
    junio 27, 2010 14:07

    Obituario: José María Díez-Alegría: libertad de conciencia y sentido del humor, por JUAN JOSÉ TAMAYO

    Ayer murió José María Díez-Alegría, uno de los grandes teólogos españoles. Iba a cumplir en octubre los 99 años de vida. Fue jesuita impenitente, obligado por los inquisidores del Vaticano a dejar la orden de Ignacio de Loyola por no aceptar silencios, componendas ni censuras. Pese a todo, nunca dejó de vivir en (y con) la Compañía de Jesús. “Soy un jesuita sin papeles”, solía ironizar.

    * Los teólogos de la Juan XXIII piden la dimisión del Papa y el fin del celibato
    * Libertad de voto de los católicos
    * Los católicos y el Papa
    * Contribución a un diálogo sobre el aborto
    * “Dios no cree en el Vaticano”
    * José María Díez-Alegría: libertad de conciencia y sentido del humor

    La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas

    Una vez le preguntaron cómo un banquero podía ser católico, y Díez-Alegría contestó con esta anécdota brechtiana. Fue un banquero a confesarse y le dijo: ‘Mire, padre, yo soy banquero’. Y el cura le respondió: ‘¡Mal empezamos!’. El rico penitente se enfadó y se fue

    Cuando llegó al Pozo del Tío Raimundo Díez-Alegría venía de Roma envuelto en un descomunal escándalo editorial

    Nacido el 22 de octubre de 1911 en la sucursal del Banco de España de Gijón, de la que su padre era director, Díez-Alegría se cambió pronto al bando de los mineros y empezó a tener problemas con la dictadura franquista, poco amiga de curas de combate. Sólo el apellido Díez-Alegría, con dos famosos generales en la familia, lo libró de la cárcel, aunque no de marginaciones y desplantes. Una vez le preguntaron cómo un banquero podía ser católico, y Díez-Alegría contestó con esta anécdota brechtiana. Fue un banquero a confesarse y le dijo: ‘Mire, padre, yo soy banquero’. Y el cura le respondió: ‘¡Mal empezamos!’. El rico penitente se enfadó y se fue.

    Alegría (al teólogo Díez-Alegría todos le llamaban Alegría) era un reputado profesor en la imponente Universidad Gregoriana de Roma cuando en la Navidad de 1972 publicó sin la censura previa obligada el libro ‘Yo creo en la esperanza’, que en apenas semanas dio la vuelta al mundo. Exclaustrado de la Compañía de Jesús para evitar males mayores con el Vaticano, regresó un año después a Madrid y se fue a vivir a una chabola del Pozo del Tío Raimundo, la barriada en la que otro jesuita, el famoso padre Llanos, ex capellán de Falange y ex amigo del dictador Francisco Franco, llevaba practicando una radical teología de la liberación desde 1955. Alegría, cuyo sentido del humor y paciencia evangélica no tenían límites, se hizo imprimir allí esta tarjeta de visitas: “José María Díez-Alegría. Doctor en Filosofía. Doctor en Derecho. Licenciado en Teología. Ex profesor de Ciencias Sociales en la Universidad Gregoriana. Jubilado por méritos de guerra incruenta. Calle Martos, 15. Pozo del Tío Raimundo”.

    Una vida en el Pozo del Tío Raimundo

    En el Pozo del Tío Raimundo Llanos y Alegría hicieron teología de liberación de la buena, a pie de obra, y entraron en la mitología popular. Su sensibilidad por las víctimas del sistema económico inhumano era ontológica. Una vez, en una sonada conferencia en la Cámara de Comercio de Madrid, Alegría dijo, ajeno a las consecuencias, que “la clase dirigente vive en situación de pecado”. Díez-Alegría no cesó de proclamar su convicción de que si un socialismo de rostro humano es muy difícil, un capitalismo de rostro humano es imposible.

    Alegría ha fallecido en la residencia de los jesuitas de Alcalá de Henares. Decenas de discípulos, amigos y admiradores peregrinaban allí con frecuencia para disfrutar de su conversación, sabia, beatífica y pícara, sin pelos en la lengua, de una belleza incomparable. Hace unos meses empezó a declinar y a consumirse poco a poco. “Se nos está agotando Alegría”, corrió la voz. Anteayer ya no se esperaba más noticia que la de su muerte. Ocurrió esta mañana a las cinco.

    Cuando fue expulsado hace 37 años de la Compañía de Jesús por publicar ‘Yo creo en la esperanza’, Alegría vivía en Roma y era un bullicioso profesor de la Gregoriana, es decir, un pensador lanzado a la fama. Tiempos del postconcilio, aunque ya se vislumbraban nubarrones en aquella primavera eclesial. Díez-Alegría pide permiso para editar su libro. No ha lugar, le dicen. Y toma una decisión que cambiaría su vida. El libro aparece en 1972 en la editorial Desclée de Brouwer, de Bilbao y se vendieron 200.000 ejemplares en numerosos idiomas. Su salto a la fama fue fulminante. Quince días más tarde, el periódico más vendido en Roma, Il Messagero, y el más importante de EE UU, The New York Times, tronaban: “El best seller de un jesuita español aclama a Marx y ataca a Roma”.

    Díez-Alegría tardó poco en regresar a España y en “tomar la mejor decisión” de su vida, dijo más tarde. Se fue a El Pozo del Tío Raimundo, se quitó el bonete de jesuita, se pone la boina de cura y puso en práctica la teología que había enseñado en Roma. Cuando llegó a Madrid, el 24 de febrero de 1974, “una nube de periodistas le buscaba, como si fuera un famoso actor de cine”, recuerda Pedro Miguel Lamet, su biógrafo (Díez-Alegría. Un jesuita sin papeles. Editorial Temas de Hoy. 2005).

    A los 90 años, Díez-Alegría publicó la segunda parte de su famoso libro, esta vez con el título ‘Yo todavía creo en la esperanza’, pero en medio hay muchas otras obras de impacto, como Actitudes cristianas ante los problemas sociales (1967), Cristianismo y revolución (1968), Yo creo en la esperanza (1971), Teología en broma y en serio veras (1977), Rebajas teológicas de otoño (1980). La cara oculta del cristianismo (1983). ¿Se puede ser cristiano en esta iglesia? (1987) o Cristianismo y propiedad privada (1988). Él mismo se consideraba un miembro más de la Teología de la Liberación, orgulloso de que el padre Ignacio Ellacuría, asesinado por el fascismo clerical de El Salvador, Jon Sobrino o Gustavo Gutiérrez le considerasen “un viejo compañero”. Sostuvo siempre que en el fragor de la injusticia que vive este mundo global no cabía otra cosa que el compromiso social.

    Díez-Alegría tenía admiradores incluso entre los jerarcas del catolicismo porque era un cristiano irreductible, pese a sus sabrosas impertinencias con el poder. En eso se parecía a Jesús, el fundador cristiano, crucificado por decir lo que pensaba. En un mundo de eclesiásticos acomodados junto al poder político y económico, que apenas usan el nombre de Cristo porque prefieren las figuras tiernas pero pacíficas y melifluas de María, o la de los papas lujosamente instalados en la soberanía vaticana, Díez-Alegría aconsejaba humildad, volver a Cristo y menos papanatismo. “Hay que citar más a los Evangelios y menos al Papa”, decía. En la última conversación con EL PAÍS proclamó que en unos veinte o treinta años se admitiría el matrimonio de los clérigos y, un poco más tarde, el sacerdocio de la mujer.

    “Okupa del Universo”

    Cuando cumplió 94 años y empezaba a sentirse “un okupa del Universo”, pese a estar todavía como un chaval, Díez Alegría recibió un homenaje de sus amigos en el paraninfo de la Casa de América, repleto de público. Fue recibido con larguísimos aplausos, todos puestos en pie para verlo mejor bajar las escaleras camino del escenario, como si el que llegaba fuese un profeta o un galán de cine. El encargado de hacer la ‘laudatio’ aquel día fue el entonces ministro de Defensa, José Bono, fallido aspirante a jesuita de pequeño. La ocasión sirvió además para presentar la biografía de Alegría escrita por otro jesuita ilustre, sabio y rebelde, Pedro Miguel Lamet.

    La jerarquía eclesiástica ha soportado la fama y la voz de Alegría con pasmo o pánico. Por ejemplo, el 28 de mayo de 1977. Ese día, EL PAÍS acogía en su primera página una gran fotografía del jesuita Llanos saludando puño en alto ante 60.000 personas reunidas en el campo de fútbol de Vallecas (Madrid). “El mitin comunista de ayer contó con dos protagonistas de excepción, tan dentro de la lógica de la historia de la Iglesia española como fuera de programa: los padres jesuitas Díez-Alegría y Llanos. El padre Llanos -en la fotografía- saluda, puño en alto, a su pueblo de El Pozo. De alguna manera viene a simbolizar el compromiso histórico de cierta Iglesia pasada dolorosamente del nacional-catolicismo al saludo de identificación marxista”, decía el pie de foto.

    Díez-Alegría contó más tarde que el padre Llanos tenía carnet del PCE y de Comisiones, aunque apreciaba más el segundo que el primero “cuando vio que no era oro todo lo que relucía en aquel idílico eurocomunismo”. Él no. “Lo que yo era es hegelianamente anti-antimarxistas”, explicó jugando con la famosa teoría del filósofo alemán sobre la tesis, la antítesis y la síntesis. “Yo no soy marxista, pero tampoco antimarxista. Me tomo en serio el marxismo. La crítica que hace Marx del capitalismo es válida. Nunca me leí El capital, pero sí otros libros suyos, y en mi libro Rebajas teológicas de otoño escribí un capítulo titulado Recuerdos a Marx de parte de Jesús en el que contaba que tuve un sueño en el que Jesús se me presentaba y me decía: ‘Oye, y este Carlos Marx, del que tanto hablan escandalizados mis discípulos actuales, ¿qué me dices de él?’. Entonces yo le recitaba algunos textos de Marx, y después Jesús me decía: ‘Mira, si ves a Carlos Marx, dale recuerdos de mi parte y dile que no está lejos del Reino de Dios. Pues ése era un poco nuestro marxismo”.

    Pese al temprano castigo por Yo creo en la esperanza, Díez-Alegría no volvió a tener problemas con el Santo Oficio de la Inquisición. Otros teólogos, por decir cosas menos valientes o menos fuertes, los han tenido. La explicación es que matizaron muchísimo, y que manejaban la Biblia con gran conocimiento. “Siempre había un Padre de la Iglesia que había dicho antes lo que ellos sostenían”, dice Pedro Miguel Lamet, que trabajó muchas veces en El Pozo.

    Tampoco tuvieron, ni Llanos ni Alegría, problemas con la severa dictadura franquista y nacionalcatólica, obligada, en cambio, a abrir en Zamora una cárcel sólo para curas. La explicación fue el origen de los dos protagonistas. Llanos era hijo de un general, y Díez-Alegría, de un banquero de Gijón, además de hermano de los tenientes generales Luis Díez-Alegría, jefe de la Casa Militar de Franco y ex director general de la Guardia Civil, y Manuel, ex jefe del Alto Estado Mayor del Ejército. Un día, el general Luis cometió una infracción de tráfico y el agente que le tomaba nota para la multa, al ver su apellido en el carné, le preguntó si era familiar del “famoso teólogo Díez-Alegría”. Y no hubo sanción.

    Además, cuando llegaron a evangelizar y, sobre todo, a prestar amparo y compañía a los chabolistas de El Pozo, los dos ya eran famosos por sí mismos, Llanos por artículos de prensa, y Díez-Alegría porque venía de Roma envuelto en un descomunal escándalo editorial. El sangriento dictador Franco recelaba castigar o reprimir cuando las víctimas podían recibir algún amparo internacional.

    En la biografía de Alegría, Lamet cuenta anécdotas y sucesos deliciosos, que explican por qué fue Alegría fue un jesuita “sin papeles”. He aquí una de las historias que contaba Díez-Alegría, con arrobo teológico, para armonizar con la fe católica su radical teología de liberación. Un catequista de mujeres adultas en Andalucía se topó con una joven muy pobre, casada y con hijos, que se había ido a vivir con un viejo.

    -Mujer, tienes que volver, no puedes seguir con el viejo.

    -Pues claro que sí, señorito. Pero es que el viejo se va a morir en seguida, y me voy a quedar con una casica muy apañada, me traigo a mi marido y a mis hijos, y problema resuelto.

    -Pero, mujer, es que eso es contra la ley de Dios.

    La mujercita, con convicción: “No, señorito, si yo con el Señor no tengo dificultad. Yo le digo al Señor: Señor, tú me perdonas a mí y yo te perdono a ti [“por tenerme tan pobre”, matizó Alegría], y estamos en paz”.

  67. junio 27, 2010 18:13

  68. LULU permalink
    junio 27, 2010 21:08

    hay que joderse, lo que no inventen los chinos….¡¡¡Moncayo, toma nota!!!…(je,je)

  69. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 27, 2010 21:41

    Para los caminantes:

    Animo valientes que al final del día, se le queda a uno una satisfacción….
    Cada pasito que dais estamos detrás de vosotros empujándoos un poquito y vuestros logros son nuestras ilusiones.

    Carpe Diem!!

  70. Lobo de mar permalink
    junio 27, 2010 23:37

    ESO NO LO HACE UNA MADRE
    El diario oficial de la Santa Sede ha aprovechado la muerte de Saramago para reprocharle su conducta, que aparte de haber sido ejemplar desde un punto de vista personal, estuvo siempre a favor de los más desamparados. Con una escandalosa falta de piedad, que hace sospechar que quienes redactan las páginas del frecuentemente hirsuto diario no tienen a los Evangelios entre sus lecturas predilectas, acusan al gran escritor de profesar «una ideología antirreligiosa» y le piden cuentas póstumas por ser marxista. Una madre no debe despedirse así de uno de sus pobres hijos. Ni siquiera la Santa Madre Iglesia.
    Saramago, que no es uno de mis escritores favoritos, ni siquiera entre los que más me han ayudado a vivir entre los que nacieron en su tierra, era un ser humano importante, o sea, alguien a quien le importaban los otros seres humanos. Estuvo siempre comprometido con la vida, a pesar de que nunca esperó nada de ella, y nunca disfrazó sus ideas. Era muy callado, muy reservado, muy cortés. ¿Por qué aprovecharse para zaherirle su comportamiento a que la muerte le obligue a mantener una reserva aún mayor? Los muertos, sean quienes sean, quiero decir quienes hayan sido, merecen indulgencia. Ya lo saben todo, o siguen ignorándolo todo. Un respeto para ellos.
    La falta de piedad mostrada por las páginas del diario vaticanista no sólo es sobrecogedora, sino que desmiente la teoría del perdón, que es lo único que nos permite rectificar el pasado. Repito que esa actitud es impropia de la madre misericordia, pero además aquella dignísima persona tenía derecho a sospechar la verosimilitud de algunos mitos que le fueron transmitidos. Hay que ser o creyente o pensante, dijo Schopenhauer, pero eso ha sido desmentido en ocasiones. ¿Qué culpa pueden tener algunos de no creerse las promesas post morten? La fe es un don, según dicen sus usuarios. No hay que reñirle a los muertos. Está muy mal que lo haga una madre. Todos somos hijos de Dios.

    23 de junio de 2010
    MANUEL ALCÁNTARA

  71. RELATO PARA MARY permalink
    junio 28, 2010 00:30

    Otra vez en el barco, se acabaron las mini vacaciones riojanas. Mis correrías, aventuras por los montes de Ezcaray. Me han sentado muy bien de “pm”, lo necesitaba, montar en mi burra y recorrer las aldeas, buscar setas,…bañarme en la piscina, con el agua en su punto, muy fresquita.
    Ayer tuvimos tormenta con grandes relámpagos, truenos, la típica tormenta de montaña producida por el calor, nos quedamos sin tele. Habrá que mirar la estadística de nacimientos dentro de nueve meses.
    Hoy la excursión ha sido corta, he ido hasta la aldea de Posadas. El cielo mañanero venia cargado de nubes negras en evolución tormentosa, las montañas se iban cubriendo con un manto de niebla, parecía que volviera el invierno. Por el camino me he encontrado con mi tío Alejandro y me ha dicho – Chiquito, no vayas muy lejos que viene de tormenta- Mi tío tiene que caminar, es lo que le ha dicho el galeno, ya que tiene las caderas de “fierro”. El muchacho ya ronda los ochenta y cinco. También, como siempre, he visitado a mi tía Julia, en Azárrulla, otra aldea, mi tía tiene el disco duro en perfecto estado con sus noventa y cinco orbitas solares, con ella puedes platicar de lo que quieras, está al día de todo, y se acuerda de todo.
    “POSADAS. La cita más antigua data del año 1037, en la que se la denomina Posatas, porque servía como posada a los pastores trashumantes que atravesaban aquella zona de la sierra. A principios del siglo XX contaba con una ferrería que luego se convertiría en una central eléctrica”
    Me he parado con mi burra a contemplar la ferrería hoy central eléctrica, es un imponente edificio de piedra. En el valle hay minas de hierro y cobre ya cerradas.
    -MARY, me ha gustado mucho lo que escribes de tus familiares, del barco, de TI. Ya sé que esto te emociona y te ilusiona. MARY, me gustas así tan sensible y cariñosa con todos. Un beso.

  72. Tomás desde Carrión de los condes permalink
    junio 28, 2010 01:18

    Desde Carrión de los Condes.

    Al final aguantó la mañana sin llover y la temperatura ha sido ideal para hacer el camino. Claro que aquí los peregrinos de este blog han salido a las siete de la mañana (un poco tarde, dicen ellos) y a esas horas en pleno mes de junio pues es normal que la temperatura sea buena. Sobre todo para caminar.

    Para mi también ha sido buena hora y buena temperatura para darme media vuelta en la cama y aguantar un poco más. Y es que mi función es ir de coche de apoyo para que estos caminantes sufran solo lo justo. Asique después de un doble desayuno (sin prisas) me he dado una vueltecita por el pueblo (yo seguia en Frómista) y me he acercado a la panadería a comprar el pan, porque es de vital importancia que el caminante esté bien alimentado.

    Esta mañana corría la noticia por el pueblo de que alguien se había dedicado a pinchar ruedas a los coches, pero no una sino las cuatro y así parece que han aparecido más de una quincena de coches (por lo que he oído) y eso explica el gran revuelo que había cerca de la panadería, donde se encontraban dos grúas, unos cuantos paisanos y la impertérrita Guardia Civil, poniendo orden. Por mi parte me he acercado rápido donde estaba nuestro coche y he comprobado, con alivio, que estaba igual que lo había dejado la noche anterior.

    Aprovechando que estamos en Tierra de Campos me he salido a las afueras a sacar algunas fotos de palomares, que no todo van a ser iglesias. Así me he movido de un pueblo para otro ocupando el tiempo tranquilamente, sin prisas, hasta que una llamada de Pilar me pone en conocimiento que están a un kilometro de terminar la etapa. Y yo casi a cuarenta. Carretera y manta. La segunda llamada de Pilar ha sido para preguntarme “donde cojones andas”. Afortunadamente ya estaba entrando en Carrión y los he recogido (a alguno más que a otras) cuando se estaban refrescando por dentro en una terracita.

    Por la tarde nos hemos desplazado 30 Km para ver las ruinas románicas de Olmeda. Son espectaculares y recomendables. Hay que verlas. Mientras estábamos allí, al igual que ayer, nos ha sorprendido otra tormenta que nos ha tenido refugiados en el hostal toda la tarde.

    De la etapa de hoy que han sido 19Km, no sé mucho. Parece ser que ha sido bastante cómoda y han llevado buen ritmo. Pero esto que lo cuenten ellos. La de mañana es un poco más larga, casi 24 km, la diferencia que tiene es que solo hay un pueblo en medio a 17 km del principio. Visto lo visto y andado lo andado, aquí el personal, que se lo ha tomado muy en serio, han estado haciendo “ejercicios de calentamiento” toda la tarde, en especial TP que parece ser que ha contraído un pique con una inglesa en eso del caminar rápido y quiere estar a la altura de los acontecimientos.

  73. MARY permalink
    junio 28, 2010 01:25

    Desde el otro lado del charco les mando a los caminantes toda la fuerza que necesiten para seguir………. se que estan bien, y eso me pone muy feliz , sigan, sigan adelante con este proposito.
    Les mando a todos un fuerte abrazo y les doy las gracias por estar ahi, por sus comentarios.
    Un gran abrazo a todos los piratas de este barco.
    QUERIDO CAPI: SIGUE ILUMINANDO A QUIENES TE AMAN !!!!!!!

  74. Tomás desde Carrión de los condes permalink
    junio 28, 2010 01:32

    27 de junio de 2010

    Hoy Alejandro nos ha regalado una sinfonía de luz y color. Después de la tormenta, el cielo de Carrión de los Condes ha quedado dividido en dos. El lado izquierdo, gris plomizo, color de la tormenta, y el derecho con el azul resplandeciente de una tarde de verano. Todo esto adornado por el color rojizo de un atardecer de junio. Y en medio de todo esto un espectacular doble arco iris.

    Te quiero Alejandro. Te quiero papá.

    • Tomás desde Carrión de los condes permalink
      junio 28, 2010 01:34

      La sangre tira….

    • Cecy permalink
      junio 28, 2010 18:23

      ….. No podía ser de otra manera mi Amado Capi, con vosotros todo el camino…….
      Besitos Capi y continúa reparando nuestros sueños…….Te quierooooooo

  75. junio 28, 2010 10:04

    PAPASO LISTA

  76. Abril permalink
    junio 28, 2010 10:34

    Despues de una pequeña bajada a puerto, aquí de nuevo, “al pie del cañón”.
    Buenos días piratas.

  77. Tomás desde Carrión de los condes permalink
    junio 28, 2010 10:44

    A duras penas y con muchas dificultades yo tambien te escucho.

    Que interesantes los viajes de Arckonomada.
    Laos, nada menos.

    Un saludo a todos.

  78. Tomás desde Carrión de los condes permalink
    junio 28, 2010 10:47

    La mañana ha salido preciosa y los peregrinos han salido tempranito.

    A estas horas ya llevan casi horas pateando.

    Os tengo que dejar, el posadero esta esperando que deje la habitación para limpiarla.

    Me pierdo el final.

  79. junio 28, 2010 10:53

    eSTA ES UNA DE MIS OTRAS AFICIONES UN TANTO DESATENDIDAS: LA PERCUSION.

  80. LUNA permalink
    junio 28, 2010 11:02

    Precioso final amigo.

  81. LUNA permalink
    junio 28, 2010 11:03

    No te quepa la mínima duda.

  82. Abril para Mary permalink
    junio 28, 2010 12:45

    Bonita y emotiva historia la que nos has contado Mary. Está llena de sentimientos y te honra el hecho de querer saber de tus raíces y querer mantener una relación con todos tus familiares en este país. Porque realmente “la sangre tira”… y mucho.
    A nosotros, los piratas de este barco, que puso a flote uno de esos parientes que tenías en este país (nuestro amado CAPITAN) , con esta narración, has hecho que te conozcamos un poquito más y que nos sintamos orgullosos de tenerte como un miembro más de esta tripulación.

    Cuado yo era niña, hace ya unas cuantas lunas, prácticamente todas las familias tenían miembros que por una u otra circunstancia se vieron obligados a emigrar de este país. Las situaciones eran cruentas a la hora de separarse y de enorme regocijo cuando se volvían a encontrar. Una de las circunstancias que se daban era la de querer despedir a sus seres queridos, o recibirlos de nuevo, dedicándoles canciones por la radio. Eran enormes las colas de dedicatorias que se daban para cada una de las canciones que con gran emoción sonaban.
    Estas versiones son dos de las que más te ponían los pelos de punta….., hoy yo, pirata de este barco te las dedico a ti Mary con un fuerte beso.

    Esta es su letra:

    Voy a contarles a ustedes lo que a mí me ha sucedido,
    que es la emoción más profunda que en mi vida yo he sentío,
    fue en Nueva York, una Noche Buena, mamá preparó una cena pa invitar a sus paisanos.
    Y en la reunión, toda de españoles, entre vivas y entre oles por España se brindó.
    Pues aunque allí no beben por la ley seca,
    Y sólo al que está enfermo despachan vino
    Yo con una receta, y compré en la farmacia vino español, vino español.

    El vino de nuestra tierra bebieron en tierra extraña,
    ¡ qué bien que sabe ese vino ¡ cuando se bebe lejos de España
    Por ella brindamos todos y fue el fin de aquella cena,
    La Noche Buena más buena, que soñar pudo un español.
    Mas de pronto se escuchó, un gramófono sonar
    ¡ callar todos ¡ dije yo. Y un pasodoble nos hizo suspirar.
    Cesó la alegría ya todos callaban, ya nadie reía, todos lloraban.
    Oyendo esta música, allá en tierra extraña, eran nuestros suspiros
    ¡Suspiros de España!

    Otra versión es esta:

    Y su letra es :

    Quiso Dios, con su poder
    fundir cuatro rayitos de sol
    y hacer con ellos una mujer.

    Y al cumplir su voluntad
    en un jardín de España nací
    como la flor en el rosal.

    Tierra gloriosa de mi querer
    tierra bendita de perfume y pasión
    España en toda flor a tus pies
    suspira un corazón.

    Ay de mi pena mortal
    porqué me alejo España de ti
    porqué me arrancan de mi rosal.

    Quiero yo volver a ser
    la luz de aquel rayito de sol
    hecho mujer
    por voluntad de Dios.

    Espero que lo disfrutes, un besito más ¡¡guapa!!
    P.D. Envianos pronto una foto actual, ya sabemos que en esa estás muy linda pero……

  83. junio 28, 2010 16:42

    Puedo maldecir y maldigo
    a aquel, que pudiendo evitarlo
    y teniendo alternativa
    me dejó en este nido de ratas.
    *******
    Puedo maldecir y maldigo
    la crueldad de mis compañeros de instituto
    que pudiendo meterse la mano en el culo
    prefirieron golpearme los testículos una y otra y otra vez.
    *******
    Puedo maldecir y maldigo
    a las pesadillas
    por venir sin invitación
    a joderme las maravillas.
    *******
    Puedo maldecir y maldigo
    al inventor del cáncer,
    de la radio y quimioterapia
    y a la puta madre que los parió.
    *******
    Puedo maldecir y maldigo
    a las madres endiosadas, los padres irresponsables, los hermanos desagradecidos, las hermanas manipuladoras, los amigos traidores, los políticos corruptos, los entierros deseados, las lágrimas de cocodrilo, los hijos de puta y las putas de los hijos, el sexo sin amor y el amor sin sexo…
    Y por último, me maldigo a mi mismo,
    por no estar a la altura de mis sueños.

    Agustín García.

    • Abril permalink
      junio 28, 2010 17:09

      Te presiento cabreado Agustín. Templa un poco, te hará bién.

  84. junio 28, 2010 16:42

    PASO LISTA

  85. Cecy permalink
    junio 28, 2010 16:57

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Presente!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos Piratas

  86. Abril permalink
    junio 28, 2010 17:01

    Presente, “al pie del cañon” … en una tarde soleada y bonita.

  87. Cecy permalink
    junio 28, 2010 17:03

    Hola Abril, por este lado del charco un día fríoooooo
    Besitos

    • Abril permalink
      junio 28, 2010 17:23

      Un besito Cecy, abrígate

  88. junio 28, 2010 17:21

    Termino un poco antes para llevar el coche al Taller.

  89. junio 28, 2010 17:21

    Abril y Cecy, mis más fieles…

  90. junio 28, 2010 17:23

    MAMANTENED EL RUMBO

    • Abril permalink
      junio 28, 2010 17:25

      No lo dudes, en eso estamos.

      • Cecy permalink
        junio 28, 2010 17:27

        Totalmente de acuerdo…….
        Besitos

  91. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 28, 2010 18:45

    Ánimo caminantes!!!

  92. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 28, 2010 20:40

    Para los valientes piratas de este barco!!

    • LULU permalink
      junio 28, 2010 21:49

      ¡¡Jo Tempus, qué bonito!!

  93. junio 28, 2010 22:19

    Carrión de los Condes-Terradillos. 19 Km de la estepa castellana sin un árbol, ni un pueblo. El camino concurrido: ingleses, franceses, alemanes, holandeses, madrileños.

    Huevos fritos con jamón de pueblo, lomo de orza y patatas fritas y ensalada con tomates que saben a tomates. Baño en la piscina piscina del albergue.

    Al final de la caminata un peregrino y violinista francés poniendo la nota de ternura entre cañas de cerveza bien tiradas. Una gozada después del esfuerzo realizado.

    • junio 28, 2010 22:21

      Pilar y Juana Mari, con coraje peregrino han andado seis kilómetros más. Compromisos con ellas mismas y satisfacción del objetivo cumplido. ¡Bien puestos, los tiene bien puestos!

  94. Propiedades del orégano en la cocina permalink
    junio 28, 2010 22:26

    El orégano es una de las plantas más comunes a la hora de ser empleada en preparaciones de cocina. Es que se trata de una hierba muy aromática, que aplica su toque distintivo en cada plato en el que se lo pone. El orégano es una de las plantas más populares dentro del uso gastronómico, siendo su uso realmente remoto y extendido en todo el mundo, aunque el origen propiamente dicho de la planta es propio del mediterráneo y algunas zonas de cercano oriente.

    De la misma familia que la mejorana, el orégano se diferencia sutilmente de esta por su sabor algo más fuerte, picante y con cierto toque propio del romero (de ahí que ambos tienen aceites esenciales de similares características), aunque con un toque no tan alimonado como este último. Sus hojas pueden emplearse tanto secas, desde el comienzo de la cocción, como bien frescas, añadiéndose a último momento en los preparados que lo integren. De todas formas, su sabor característico se hará notar claramente.

    Su uso en la cocina es realmente amplio, aunque lo más común es que se lo emplee para condimentar pizzas, aceites, rellenos, embutidos, charcutería y otros tipos de carnes, además de guisados y salsas varias. Sienta muy bien, por ejemplo, en unas albóndigas o bien en un pastel de carne.

  95. MARY permalink
    junio 29, 2010 01:41

    PILAR – JUANA MARI :

    QUE BIEN !!!!! LLEGARON A SU OBJETIVO, CUANTO ME ALEGRO !!!!! TP, TOMAS CUIDENLAS MUCHO, SON MUJERES QUE VALEN ORO. QUE ALEGRIA LEERLOS Y QUE TODO ESTE BIEN !!!!!!! PILAR PARA MAÑANA TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOSSSSS BESOSSSSS, ES QUE MAÑANA CUANDO LES ESCRIBA USTEDES CREO YO, ESTARAN DESCANSANDO. MIS CARIÑOS A TODOS.
    AGUSTIN NO ESTES CABREADO, MANTEN LA CALMA, NO TE MALDIGAS A TI, PIENSA QUE LA VIDA NOS PONE PRUEBAS Y DEBEMOS PASARLAS.

  96. junio 29, 2010 10:23

    PAPASO LILILISTA

  97. junio 29, 2010 10:29

    Yernaten informa:
    SUBAN ESTO POR TODAS LAS POSIBLES…

    Hola a todos
    esto es una confirmacion y tambien hora de poner a Victor Clube tan mal tratado en la comunidad
    cientifica, pues fue el quien predijo las siguientes lluvias de Tauridas Beta , que es lo que se aproxima a la tierra.
    El, en sus libros, Serpiente Cosmica e Invierno Cosmico, trataba el estudio sobre la relacion de las Beta Tauridas
    y la humanidad, tranquila por 400 años y bombardeada por 200 años y asi en un ciclo que subia y bajaba en
    impactos. Aplaudamos pues a Victor Clube y VeliKovsky que predijeron estos bombardeos de enjambres de
    asteroides, y estudiaron las pruebas ocultas en la arqueoastronomia y el calculo orbital de meteoros.
    Chapò pues para ellos…
    Parece pues que le ha tocado ha esta generacion varios eventos que cambiaran su vida, pues se confirma la
    fecha de impactos para 2012, cuando tenga precision sera anunciada
    Animo a todos y… un poco mas de prisa….
    Aqui seguimos
    desde Tenerife

    yernaten y cia

    INFORMACION QUE ESTA EN LA RED SUBIDA HOY DESDE RUSIA

    Cerca de 7 mil asteroides se dirigen a la tierra según informe científico
    Por Agencias /
    Dia de publicación: 2010-06-27

    MOSCÚ, RUSIA — Un informe científico presentado el miércoles en Rusia aseguró que un grupo
    aproximado de siete mil asteroides vienen en dirección a la tierra, informó Boris Shústov,
    director del Instituto de Astronomía anexo a la Academia de Ciencias de Rusia.
    La información, distribuida por la agencia Ria Novosti, afirma que son exactamente 6.960 los
    asteroides que se acercan, y de los cuales el 87% (6.070) poseen cien metros de diámetro,
    más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.
    Del grupo, el 11,6% (806) de los asteroides posee diámetros que rondan los mil metros.
    Mientras que el restante 1,2% (84) vienen en dirección directa a impactar en la tierra.
    Conscientes del peligro, científicos de Europa, Norteamérica y Rusia preparan varias
    misiones de investigación, entre ellas, la canadiense NEOSSat, prevista para 2011, y la
    alemana Asteroid Finder, que se pondrá en marcha un año más tarde.
    Sin embargo, para el científico ruso Shústov, los humanos -dice- no tienen actualmente
    recursos específicos para contrarrestar objetos espaciales potencialmente peligrosos. De
    momento, sólo se barajan diversos conceptos.
    Algo que hace unos meses la NASA había advertido en su falta de recursos.
    Anatoli Pérminov, director de Roscosmos, anunció que el próximo 7 de julio se celebrará en
    la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea
    para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno.
    Hola a todos
    como ven ya se hacen eco de nuestras predicciones, aunque difieren del max. pero eso no es lo importante, si lo es
    que el sistema comienza ha temblar, solo deseamos su pronta caida.
    Cuando la actividad sea peligrosa la anunciaremos, el diario no tiene sentido, todos saben que hay que prepararse
    y ahora con la confirmacion de que 700 Tunguskas pueden entrar por nuestras ventanas ….pues eso, atenganse
    a lo dicho y publiquen esta carta por donde quieran, ya ya y ya….

    saludos desde Tenerife

    yernaten y cia

    INFORMACION EN LA RED ; LA CONFIRMAMOS TODA DESDE EL INSTITUTOI; SALUDOS:::

    MÉXICO, D.F., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Una tormenta solar amenazaría el funcionamiento de las redes de televisión y de internet en 2013 y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina, advirtió la agencia espacial estadounidense (NASA).

    “La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad”, alertaron científicos de la NASA, por lo que realizaron una reunión para prever los pasos a seguir.

    Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012.

    Expertos de la NASA volvieron a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol, publicó el diario español ABC.

    “Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes.

    Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes”, publicó el portal del diario.

    Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se reunieron en el Foro de Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas.

    El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores.

    “Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común”, dijo Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.
    “El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar.

    Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares”, expuso el especialista.

    Las sociedades actuales dependen más que nunca de redes inteligentes de energía como la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones, que podrían ser eliminados por una intensa tormenta solar.

    La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta, con acciones que, por ejemplo, protejan los satélites o desconectando los transformadores.

    Las sondas como STEREO, ACE y SDO, proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol, con las que se pueden monitorear y analizar las erupciones solares.

    Hola a todos
    esto es para los escepticos
    la carta que todo astronomo recibio el viernes por la mañana
    por si alguno dejo el plan de supervivencia aparcado
    espero que si no esta en la red la suba alguien
    saludos
    yernaten y cia

  98. junio 29, 2010 11:01

    TOTOY CHOCHOLO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: