Skip to content

EL LEON Y LA CABRA

junio 23, 2010

ZORIONAK  JUANA

ZORIONAK JUANA

ZORIONAK TP

ZORIONAK   TP

Sirlinda

Cantabria tiene bellas y abundantes playas, hay muchas campas para  tiendas de campaña, caravanas y módulos. Tradicionalmente,- l@s bilbaín@s-,  algunos veranos, mis viejos y nosotras  hollamos esas arenas. Aquellos interminables baños y eternos atardeceres que se fundían con las noches preñadas de lucernarios celestes, junto a las brañas cántabras :  Mioño, Castro,  Islares,  Oriñon,  Liendo, Colindres, Laredo,  Santoña…..¡qué rincones tan maravillosos! y… ¡cuántos conocidos de Las Arenas!

Estábamos pasando unos días en el camping, (que ya de baratos no tienen nada) junto a una cala de esas, con la cuadri de las Irlandesas, rememorando las clases con las monjas, cuando sobre la pared blanca de las duchas, vimos anunciado que aquel  sábado, por la noche con cena incluida, un restaurante contiguo ofrecía una actuación musical. Era una brisa de distracción, junto con los rollitos, que rompía la monótona vida de acampada, su cotilleo y los bocatas de mortadela.

Cambiamos el pantalón corto por largas faldas de colorines con incrustaciones ibicencas, flores en el pelo, bordados de frutas en telas, bronceadas como lobas de mar, escotes de amazonas, sandalias repujadas en cuero, y yo, con mi peinado afro. Fuimos a la fiestuqui  y, ¡ cuál fue mi sorpresa !, el cantante era un viejo (nunca mejor dicho) colegi  del barriete de mi ma, a quien muchas titis  como ella le hicieron la ola, le gritaron atacadas como fans y movieron el esqueleto hasta la extenuación.

El tío debía ser un crak. Ella le suele recordar con una melenita rubita, flequillito, delgadillo y  muy mono para ser hombre. En los años setenta, fue líder de un conjunto musical que hizo furor en el mundillo discotequero bilbaíno. Apareció con aquél traje gris plateado a rayas, ajado, lleno de lamparones, camisa de cuello seboso, zapatos marrones antiguos, con vaso alto, hasta arriba de ginebra , una voz cazallera (venida  a menos),  melena  ajada, de león sucio, y careto abotargado.  Entonces comprendí que la chica mona, de perfil griego, ligera de ropa, cual vestal,  ojos de roba-braguetas, aspecto de pitingen  y ramalazo de camaruta , pretendía llenar lo que él, con su hilito de voz, ya no cubría. Pensé que las cosas no le iban bien, parecía un ínclito venido a menos. Una del público, mascullaba que le pagaban con el papeo y poco más.

Principió su actuación teniéndose que inclinar y metiéndose el micro hasta la garganta para sacar sonidos.  El  círculo que formábamos sentadas en sillas de cervecera, más bien parecía una reunión de Testigos que otra cosa. Tratando  de cautivarnos con las antiguas canciones que antaño, y a calzón quitado, arrasaron las salas de Anaconda, Gwendolyne, Tyffanis,  La Jaula (con supermegas gogos incluidas) en aquellas pistas de baile adornadas con múltiples bolas de espejitos, confetis  y  su chuntachunda…ahora… daba pena verle, a capela, sin decorados, ni focos, con megafonía de andar por el camping y gogo playera con pinta de refitolera.

Aprovechando el descanso me acerqué a besuquearle (por compromiso), creo que se entusiasmó, cuando le conté de quién era hija, a juzgar cómo me atusaba el pelo. En la segunda parte,( después  de aterciopelar su garganta con gin-tonic), me dedicó su  canción estrella, pero… entonces se produjo una situación chunga,  yo estaba en la tienda  sobre la colchoneta, atacada por los malditos mosquitos, sorteando el contacto viscoso de los limacos, impregnada  del olor a sardinas que dejaron los  chorbos de la barbacoa de al lado y que se pusieron a cantar bilbainadas con una guitarra, mientras cenaban refritangas.

Cuando mis compis llegaron y me lo contaron, me volvió a dar más pena, porque era una situación rancia.  Mi señora madre fue amiga, hace muchos años, de un domador de leones, en un grandioso circo, y al que yo, tiempo después, conocí como animador de una cabra que subía y bajaba la escalera .¡ No os podéis imaginar qué rubor pasé!.

Cuando, a la vuelta, se  lo chivé a mami, alucinaba y a punto estuvo de saltarme a la yugular. Siento lástima de aquel  ídolo quinceañero de los 60, que tenía los pies de barro, la garganta como una lija,  la voz cazallera y pedía limosna para papear. Con  el marketing , la pasta gansa y la cabeza de serrín, ¡qué pronto se sube¡ y ¡qué pronto se baja¡. Mi abuela suele cantar aquello de:”si no tienes un duro, no te hace caso nadie; en cambio si lo tienes, amigos a millares..”

Bueno… me voy que tengo entreno de lo que más me mola: las camas elásticas. Ya tengo entradas para ver, el 28 de Junio en San Mamés,  a AC/DC,(mi chico puede sacar más).Estos  rockeros  australianos sí que no me rayan. Se prepara una buena movida.

Sirlinda(Periodista en prácticas).

247 comentarios
  1. LULU permalink
    junio 23, 2010 07:53

    Sirlinda mona, cada día te entiendo menos. Leo y releo lo que cuentas, y no consigo enterarme de que coño pasó, cual fue la situación chunga. Si fue que te picaran los mosquitos o que te acosaran los limacos. No termino de entender que tiene que ver la cabra, ni que tu madre conociera a un domador de leones….pero ¿qué coño tiene esto que ver con la historia del cantante cutre ese?
    Yo, sinceramente Sirlinda, creo que te gusta mucho chupar cámara y que te da igual contar historias inconexas de cabras o de leones, con tal de salir en la foto. Al principio pensé que te daba por fumartelo todo, y todavía no tengo claro, que no sea así. Pero si realmente eres periodista en prácticas, que también empiezo a dudarlo, como sigas escribiendo sólo para los listillos, está claro que no te van a contratar en ningún sitio, porque en este país los listillos no leen, básicamente porque no saben….(je,je). Pero de verdad Sirlinda hay que ser muy pero que muy pija para decir que “hollamos la arena”, que si querías quedar fina, te has coronado guapa. Porque el verbo de por sí, ya suena a otra cosa, vamos que si lo lees rápido parece que en vez de pisar la arena, se te ha metido por el culo…(je,je). Y que conste, que sé lo de pisar porque lo he mirado en el diccionario, que manda huevos con las putas palabrejas que usais algunos. Y aún tengo que mirar lo que significa camaruta e ínclito, que ya os gusta hacerme trabajar y a estas horas de la mañana, como si una no tuviera nada más que hacer.
    Pues eso, piratas, que si alguien ha entendido qué cojones le pasó a la pija de Sirlinda con el cantante, agradecería que me lo aclarara, que las historias sin final, no me dejan pegar ojo en toda la noche. Y lo único que me faltaba ya es no dormir por la niñata esta ¡¡no te jode!! Y por cierto, Sirlinda, no es por nada, pero los de AC DC, pero me da a mí, que ya tiene que ser una panda de abueletes. Contento está mi chico, que gracias a ellos, le toca trabajar todo el finde, y seguramente, por la cara. ¡¡hay que joderse!!
    Besitos a todos, hoy en especial al Tio Paco. Zorionak, ¡¡¡guapo más que guapo!!!, que pases un buen día….por cierto, ¿tú no vas a ver a AC DC?….porque éstos son más de tu quinta que la de Sirlinda ¿no?…(je,je)

    • EL MONCAYO permalink
      junio 23, 2010 17:18

      ESTOY CONTIGO LULU,
      Esta periodista en prácticas lo que quiere es ser una milonguera en cuentos chinos,historias inventadas sin pies ni cabeza, se nota que se toma una buena dosis de pócima antes de darle a la tecla.
      SIRLINDA,un consejo, si lo que quieres es triunfar en esto de las letras lo único que tienes que hacer es copiar los relatos de LULU, y seguro que vas directa a la fama.

  2. junio 23, 2010 08:25

    Zorionak TP!!!!
    Disfruta del dia, qeu viene bueno

  3. LULU permalink
    junio 23, 2010 08:28

    Pues ínclito ya me he enterado de lo que es, pero lo de camaruta, no viene en ningún lado. Así que Sirlinda, listilla, ya me contarás que es lo que te metes, para inventarte palabras de este cálibre. Vaya peiodistilla que estás tú hecha. no sólo no explicas las cosas como es debido sino que encima te inventas palabras ¿dónde te dieron a tí el título de periodista? ¿en sálvame deluxe?…(je,je)

  4. LULU permalink
    junio 23, 2010 08:37

    No es por tocar los cojones, Sirlinda, pero hay que tener muy mala leche para poner “El león y la cabra”, y justo debajo una foto del Tio Paco….(je,je)

    • Pirata permalink
      junio 23, 2010 10:57

      Si, pues esperate mañama….

  5. Los cromos del día permalink
    junio 23, 2010 08:38

    Nuestra Señora de los Ángeles. SANTOS: Editrudis (=Edeltruda, a. 680, Ely, Inglaterra, benedictina), abadesa; Aristocles, Atanasio, Demetriano, confesores; Ardames, Baraclas, Eustoquio, Gayano, Gotilas, Lolia, Moisés, Proba, Urbano, Zenas (a. 304, Arabia), Zenón (a. 304, Arabia), mártires; Jacobo, obispo; Lanfranco (a. 1194, Pavía, valumbro), obispo y monje; Galterio (=Walter, s. XIII, Bélgica), José Cafasso (a. 1811-1860, Castelnuovo d’Asti), presbíteros; Félix (a. 274, Sutri, Italia), Juan (a. 362, Roma), presbíteros y mártires; María de Oignies (a. 1213, Nivelles, Bélgica), virgen; Agripina (s. II, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Pedro Jacobo de Pesaro, presbítero.

    • Anónimo permalink
      junio 23, 2010 08:41

      Viendo al Doctor Piruleto parece que hay mucho pluriempleo en la sanidad pública.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        junio 23, 2010 08:42

        Donde esté la sanidad púbica que se quite la pública.

  6. Maléfica permalink
    junio 23, 2010 08:41

    Lulu, niñata, a tí sí que te gusta chupar cámara

  7. LULU permalink
    junio 23, 2010 08:41

    Hay que joderse con la zorra esta, todo el día tocando los huevos

  8. Para los que van a ser padre, ATANASIO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 23, 2010 08:43

    Atanasio, nombre masculino de origen griego, deriva de “Athanatos” cuyo significado es “inmortal”; ya que Athanatos sin la partícula privativa “a” es decir “thanatos” significa “muerte”

  9. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 23, 2010 08:44

    Atanasio, fue obispo y doctor de la Iglesia. de su ciudad natal, Alejandría. Sucedió a San Alejandro luego de ser su diácono en el año 328 y durante 45 años.
    Su labor en el siglo V en defensa de una sola sustancia en Dios (hipóstasis) igualdad entre el Padre y el Logos, culmina en el Concilio de Nicea en el año 325; no fue comprendida y provoco enfrentamientos con emperadores y obispos arrianos; sufrió cinco destierros entre ellos, a Treveris y Roma. Luego de su ultimo exilio vuelve a su cargo en Alejandría; escribe “Discurso contra los arrianos” , “Historia de los arrianos” y “Apología de los arrianos”. Más allá de su santidad era conocido por correr a bastonazos, dicho sea sin intención metafórica ninguna, a todos aquellos a los que consideraba herejes. Practicaba aquello de que “la religión con sangre entra” Y hasta hoy.

  10. Los astros a lo lejos permalink
    junio 23, 2010 08:44

    El sol sale a las 4,45.
    El sol se pone a las 19,49.

    La luna sale a las 16,15.
    La luna se pone a la 1,21.

    • Abril permalink
      junio 23, 2010 10:19

      El astrólogo también ha esnifado????.

      Como es posible que en uno de los días más largo del año, el sol se ponga a las 19,49?????

      • Pirata permalink
        junio 23, 2010 10:55

        A lo mejor hay eclipse y no nos hemos enterado…

  11. junio 23, 2010 08:45

  12. TP para TP permalink
    junio 23, 2010 08:47

    Zorionak, amigo. Te lo mereces.

    • Pirata permalink
      junio 23, 2010 10:41

      ¡¡ JODER…. EL TIO…

  13. junio 23, 2010 08:55

  14. sirlinda permalink
    junio 23, 2010 08:56

    TP, mi padre dice que te suele ver por Costa Rica(Las Arenas) y que siempre le recuerdas a alguien, y, también me dice, que te felicite y yo te digo: FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡

  15. junio 23, 2010 10:04

    Una vez escribí:
    Nos dirigimos en el taxi por avenidas enormes y vacías en las q los semáforos parpadeaban ignorados por los conductores como luces d navidad. Aquel recorrido hasta la casa d mis nuevos amigos fue suficiente para percibir q entraba en aquellas gigantescas dimensiones q me recordaron a las sensaciones d grandes horizontes q había vivido en Brasil quince años atrás. La primera impresión q tuve es q la casa estaba en un barrio d clase baja aunq pronto descubriría q aquella clase baja correspondía a la clase media d aquel país y q la clase baja d ellos era realmente miserable. El edificio donde se ubicaba el piso tenía un gran patio interior q comunicaba todas las puertas iluminado por tenues luces d color envejecido. El recibimiento en la casa fue muy lindo y alegre por amigos y familiares. Ahí descubrí la alegría latinoamericana q nacía d la escasez económica y era una bendición desconocida hasta entonces para mi.

    PASO LISTA A LA TRIPULACION

  16. junio 23, 2010 10:14

    HE DICHO QUE PASO LISTA PIRATAS MALNACIDOS

  17. Abril permalink
    junio 23, 2010 10:24

    Un paso al frente, “al pie del cañon”.
    ¡¡Buen día amigos piratas!!
    Disfrutadlo que hoy viene largo e intenso

    • Tomás permalink
      junio 23, 2010 10:27

      Hola holita

      • Pirata permalink
        junio 23, 2010 10:53

        Tambien puede ser HOLA OLITA , ahora que ya se puede ir a la playa

  18. Pirata permalink
    junio 23, 2010 10:40

    ¡¡¡Esos pitos!!!!

  19. junio 23, 2010 10:44

    SIN COMENTARIOS. EL ORDENADOR SE HA VUELTO LOCO

  20. Pirata permalink
    junio 23, 2010 10:51

    No me extraña, has entrado en esta pagina.
    Normal que se ZUMBE.

  21. sirlinda para LULU permalink
    junio 23, 2010 11:02

    Pareces muy salada(será por la cercanía del mar), ocurrente(será
    para sobrellevar tus arduos trabajos) y tensionada por no poder
    pertenecer al movimiento RASTAFARI (Dreadlocks). Es normal, pero
    las de Algorta os empeñais en adornaros con baratijas, en vestiros
    con pantalones vaqueros, ajados en los glúteos,lavados a la piedra, en peinaros con rastas(aunque no tengáis edad)y degustar helados.Sois todas iguales, rozando la vulgaridad. Algunas güatias emuláis a Bob Marley y su trasnochada música reggae,estais fuera de contexto biológico.
    Las de Las Arenas, además de nuestra educación de colegio privado,
    nos esforzamos por salir bien preparaditas, aunque vayamos a la sauna.

  22. junio 23, 2010 11:04

    Ha sido un placer leerte SIRLINDA -pero joder con la lectura-

  23. Pirata permalink
    junio 23, 2010 11:10

    Acabo de ver a LULU (por la ventana) y esta andando haciendo circulos.

    yo creo que está muy afectada…..

    • LULU permalink
      junio 23, 2010 13:43

      Pero mira que sois cotillas, que más os dará a vosotros si yo ando en circulos o voy bailando la lambada ¡¡¡piratas más que piratas!!! Aparte del hecho, claro, que a las 11,10, que es cuando has escrito esto, donde yo estaba sólo podía ser vista o por un tiburón o a través de un ojo de buey, así que jodete y baila ¡¡pinocho!!

  24. junio 23, 2010 11:13

    Estará bailando

    • Pirata permalink
      junio 23, 2010 11:14

      ¿sola? y sin musica…

      Pues ya solo le faltaba eso

  25. junio 23, 2010 11:14

    tiene su música interior

  26. El león y la cabra permalink
    junio 23, 2010 14:12

    Un señor león andaba, como un perro,
    del valle al monte, de la selva al cerro,
    a caza, sin hallar pelo ni lana,
    perdiendo la paciencia y la mañana.

    Por un risco escarpado
    ve trepar a una cabra a lo encumbrado,
    de modo que parece que se empeña
    en hacer creer al león que se despeña.

    El pretender seguirla fuera en vano;
    el cazador entonces cortesano
    la dice: «Baja, baja, mi querida;
    no busques precipicios a tu vida:
    En el valle frondoso,
    pacerás a mi lado con reposo.-
    ¿Desde cuando, señor, la real persona
    cuida con tanto amor de la barbona?
    Esos halagos tiernos
    no son por bien, apostaré los cuernos.»

    Así le respondió la astuta cabra;
    y el león se fue sin replicar palabra.
    Lo paga la infeliz con el pellejo,
    si toma sin examen el consejo.

  27. Tomás permalink
    junio 23, 2010 15:41

    Por fin saco un ratito libre para felicitar a ese de la foto de arriba. El león, no. A TP.

    Felicidades cuñado y , como no, felicidades para mi también por haberte conocido y poder disfrutar de ti (antes de que me lo digas tu). Gracias por ser como eres y por todo lo que nos has aportado.
    Doy también las gracias a mis suegros por la buena medida que tuvieron en la procreación: una hija maravillosa y un cuñado cojonudo. Y punto. De haberse animado a más la cosa hubiese sido complicada para mi. Con uno basta y …sobra.

    Tu sabes lo que significas para nosotros. Te deseo, ante todo, felicidad.

    Eres un placer. A pesar de los discos en blanco.

  28. Tomás para TP permalink
    junio 23, 2010 15:47

    Observando fotos y calculando edades creo que bien podrías invitar a la ma de Sirlinda a un cafecito esta tarde. O mejor a las dos y demostrarles el agradecimiento de su felicitación.

    Bueno, quizás ellas prefieran tomar te.
    Con pastas, por supuesto.

    • Tomás para TP permalink
      junio 23, 2010 15:51

      ¡¡OTIA!!! PERDON, PERDON, PERDON…

      Que no ha sido la ma de Sirlinda, que ha sido su pa…

      Mejor déjalo correr no vaya a ser que recuerde a quien le recuerdas…

  29. Tomás para TP permalink
    junio 23, 2010 15:54

    Hoy las lechugas bien se merecen ser regadas… incluso unas gotitas de anis en el riego…

  30. Regalo para TP permalink
    junio 23, 2010 16:05

    DISFUTALO:

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=jD69C0y6_J0

  31. junio 23, 2010 16:27

    PASO LISTA EN CUBIERTA

  32. Cecy permalink
    junio 23, 2010 16:38

    Holaaaa….
    Besitos Piratas

    PD: ONDA HERREÑA
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Presente!!!!!!!!!!!!

  33. PARA TP permalink
    junio 23, 2010 16:39

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que pases un lindo día, y que todos tus deseos se vean realizados
    Besitos

  34. junio 23, 2010 16:43

    En este barco siempre estamos de cumpleaños!

  35. Abril permalink
    junio 23, 2010 16:48

    Hoy cuando he visto el cartel de cabecera en el barco y leo “el león y la cabra”, debajo, una foto, bonita por cierto, de T.P…. no he podido por menos que soltar la carcajada, ¿realmente están relacionadas estas dos especies?, ¿tienen algo que ver con T.P. ¿será con el alcalde?, no se, yo, no lo sabía. En fin… ver para creer. De momento, T.P. hoy 23 de Junio, te diré:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS ZORIONAKKKKKKKKKKKKKK!!!!! Para ti T. P., por que sí…, por que te los mereces…, porque eres un chico estupendo…… un chico excelente…y siempre lo serás. Esto último te lo digo cantando aunque no se si podrás oírme…, siempre andas tan lejos……

    Bueno amigo, es un placer navegar a tu lado,que pases un bonito día junto a todos los que quieres y te quieren.
    Te dejo esta versión, espero que te guste.

    Besos, MUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  36. PARA TP permalink
    junio 23, 2010 16:49

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esto te escribió mi Amado Capi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ….(sic)……¡Cuidadin, cuidadin! ¿Esto qué es, una amenaza?
    23 de Junio, noche de las hogueras de San Juan, pero yo nunca podré hablar de ellas en este blog. Y ¿sabéis por qué? Pues porque una tarde como la de hoy hace no sé cuantos años a mi tío Paco se le ocurrió nacer. Y a buen seguro que fue a la hora de la siesta. ¡Qué fenómeno! Así que nada hoy no puedo hablar de las hogueras y me temo que mañana tampoco, aunque este año me temo que me va a dar igual porque no creo que pueda ir, dudo que mi pierna aguante.
    Bueno vamos a hablar de este fenómeno que es mi tío. Qué os puedo contar, si seguro que muchos de vosotros podríais contarme más cosas de él de las que yo sé. Puede ser tan embaucador como sincero, tan apacible como nervioso, tan chiflado como sensato… y no es que tenga dos personalidades, no, es que él así y todo esto creo que lo ha demostrado en este blog. ¿O no? Yo le suelo llamar gordito en plan “potolito”, pesado en plan cariñoso y digo de él que es como las gallinas por lo pronto que se mete en la cama. A estas horas ya me llevará unas cuantas de ventaja. (Hoy escribo muy tarde, porque he estado dando una vuelta con Lulú y su adolescente).
    Últimamente me tiene un poco preocupado, ya no me llama siete veces al día para preguntarme como va esto ó aquello, sobre todo con el blog. Él tiene mucha culpa de que esto que estoy haciendo ahora mismo sea una realidad, porque desde el primer momento se implicó y ha sido capaz de darme la chapa a diario para ver cómo iba el blog, y cuando me veía un poco agobiado ahí estaba él para echarme una mano. Él es el culpable de que algunos de vosotros que escribís estéis ahí y de otros muchos que leen……….

    …………………En fin querido tío Paco, que eres un fenómeno y por eso te quiero lo que te quiero. Por todo esto y por todas las horas de hospital que hemos compartido aguantándonos mutuamente.

    Por cierto, hoy estás en Madrid ¿no? ¿por qué no buscas al nigromante y le dices que no me vendría mal un regalito de los suyos?

    Que no sea jabón, que ese ya te lo he dado yo bien.

    Que pases un buen día, y que todos te quieran todo lo que te mereces.

    ¡¡¡¡¡ZORIONAK!!!!!!

    ¡Y baja ya ese PAVO, que vas a estallar!

  37. EL MONCAYO, RELATO CORTO DE CASI VERANO PARA TP permalink
    junio 23, 2010 16:58

    Pacharán 5 del 11 de 2005. De mi cosecha, es el chupito que me estoy tomando. LUNA está preparando los champis.
    Desde mi refugio, el cielo todo de azul riojano, maravilloso día de monte, setas, sol,…y lo acabaremos con la chocolatada de San Juan.
    LUNA y “er menda” nos hemos ido a por setas al alto de Pradilla, donde acaba la Rioja y nace Castilla. Si no había setas en las campas teníamos un plan b, nos iríamos a los pinares de Bonicaparra en busca de hongos. Prados verdes, fáciles de andar, yo me he ido al bosque de robles, pero nada, al final hemos llenado las cestas de champiñones, “bolas de nieve” los mejores, estos no tienen nada que ver con los cultivados. Te hace mucha ilusión encontrar un rincón donde llenar la cesta. El sol calentaba, nos hemos desprendido de las partes altas.
    La sinfonía de vascas, digo de vacas, pajarillos, robles, tomillo, prados, brezos, andrinos, zarzales, me sentía transportado al mejor de los cielos, todavía recuerdo el cantar del petirrojo, el ruiseñor, el cuco, la avutarda, el colibrí, la picaraza, el cuervo, la cigüeña, el buitre, la urraca , los ternerillos. De la maleza, nos han salido, dos corzos, eran pareja, grandes. Siempre da un poco de cague pasar entre un rebaño de vacas, por lo menos eran más de doscientas entre madres, padres pocos y los terneros, cada vaca con su retoño. Hemos dejado el carro en la ermita ya sabe el TP de que ermita hablo, una vez estuvimos almorzando con el “mandriles”.
    Desde mi terraza tengo toda una vista llena de naturaleza en explosión, nace el verano, al socaire se acaricia el sol, se empapa en el cuerpo, el vientecillo de la montaña es fresco y limpio, el rio OJA está pletórico se nota que este año ha sido de nieves.
    Cuando me he puesto a escribir sabia que hoy tenía que felicitar a TP, este mes es una pasada, cumple años todo quisqui. Esto de los cumples lo llevo muy mal, menos ,mal que tengo unan secretaria que no se le pasa una y está al oro, hoy es el cumple de tal y tal,.
    A lo que iba hoy tengo que felicitar a TP que hace mogollón de órbitas terrícolas, años siderales ni te cuento, muchos debe tener pues ya casi tiene la cabeza limpia de polvo y paja ¡¡hay que joderse TP!! con la cabellera que tu tenias.
    El TP es un espécimen digno de analizar, tiene unas facultades muy desarrolladas hoy puede estar allí y mañana estar aquí, en todas partes a la vez, yo creo que tiene el arte de despistar al contrario, digo a la contraria, en fin, TP es un pirata de armas tomar, un truhan de los antros portuarios.
    Para el artista con la lengua mis mas amorosas felicitaciones siderales.
    ZORIONAK TP, mañana nos abrazamos
    Os amo
    Besos

  38. Abril permalink
    junio 23, 2010 17:04

    Aquí, “al pie del cañón”, preparándonos para “la traca de esta noche”, aparte de fuego, habrá cañonazos.

    Prepararse todooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!

  39. junio 23, 2010 17:08

    Espero que algún barco vea la fogata que organizaré esta noche en lo más alto de la isla… llevo tantas fogatas naufragado…

    • Tomás permalink
      junio 23, 2010 17:21

      A ver si vas a quemar la isla…

  40. Abril permalink
    junio 23, 2010 17:10

    Cecy, en tu tierra, ¿celebráis también la noche de La noche de S. Juan?
    Un besito, guapa.

  41. Para Roberto permalink
    junio 23, 2010 17:12

    Roberto ya está avisado de las lecturas de sus cartas en ONDA HERREÑA.

    Quizás hoy te esté escuchando Consagración.

    Un abrazo Roberto y háznoslo saber.

  42. junio 23, 2010 17:15

    Aquí en la onda, piratas…

    • PARA TP permalink
      junio 23, 2010 17:18

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por lo visto hoy si que hay movimiento en cubierta!!!!!!!!!!!!!!!!

      • TP para CECY permalink
        junio 23, 2010 17:22

        Pues que corra el ron, guapa.

  43. Cecy permalink
    junio 23, 2010 17:16

    Celebran los que viven en la Selva, en mi tierra existen tres regiones Costa (que es donde yo vivo), Sierra (donde estael Cuzco y otros departamentos) y la Selva ( donde hay otros tantos departamentos) allí tienen grandes fiestas y tienen una comida típica en esta fecha que se llama JUANES (Arroz con Gallina,huevos,aceituna y envueltos en hoja de platano)
    Besitos

    • Tomás permalink
      junio 23, 2010 17:20

      Tienes que contarnos más cosas de esas tierras, Cecy

      • Cecy permalink
        junio 23, 2010 17:25

        Estoy preparando un post al respecto
        Besitos

        • Tomás permalink
          junio 23, 2010 17:27

          Vamos, vamos…. que estamos esperando

  44. Consejos para adelgazar la barriga permalink
    junio 23, 2010 17:18

    Reducir los niveles de grasa, especialmente para poder adelgazar la barriga, es una cuestión tanto estética como de promoción de la salud. A pesar de que los pilares para perder peso son sencillos, se suele recurrir a fórmulas mágicas que no conducen a alcanzar el objetivo. Aquí unos consejos que puedes tener en cuenta para tener un abdomen plano. El primer concepto que debes tener muy presente es que, salvo por contadas excepciones muy difíciles de determinar, el sobrepeso, la obesidad y por ende, la barriga, se producen por comer demasiado. Y esa es la primera causa por la cual no es posible tener un abdomen plano.

    Si siempre fuiste delgada, no significa que no debas cuidarte en las comidas, a medida que se avanza en edad, el metabolismo disminuye, por tanto la capacidad de eliminar grasa y la tendencia a acumular esta en la barriga también. Por tanto, debes mantener una dieta equilibrada evitando la ingesta de comidas que contengan demasiada azúcar y harina refinada, ya que son sustancias adictivas y altamente calóricas con nula capacidad nutritiva.

    Si logras mantener un balance calórico, donde el aporte de calorías de las comidas es el mismo que gastas a lo largo del día para realizar tus actividades habituales, puedes incorporar la actividad física para sostener ese equilibrio. Por tanto, ya tienes dos pilares del programa para adelgazar la barriga: dieta y ejercicio físico.

    La actividad física para adelgazar, no es la misma que la que se realiza para evitar los factores de riesgo. Ésta última, es mucho menos exigente en cantidad y calidad, ya que se ha comprobado que unos minutos al día previenen problemas cardiovasculares y cerebrales. En cambio, para reducir los niveles de grasa, el ejercicio deberá ser más vigoroso y que implique el trabajo de grandes grupos musculares como las piernas, espalda, pecho y glúteos. El gasto semanal debe ser de 2500 kilocalorías, de las cuales 800 tienen que realizarse a gran intensidad.

    Por eso son efectivos los ejercicios aeróbicos como nadar, correr, pedalear, patinar remar, etc., ya que utilizan músculos grandes en el movimiento específico y además trabajan durante varios minutos, quemando gran cantidad de calorías en poco tiempo.

    Así mismo, las sesiones de fuerza y musculación de los mismos grupos musculares, hacen aumentar la masa muscular, por lo que incrementa el metabolismo, y el tejido adiposo se sustituye por músculo. Estos ejercicios se consideran de gran intensidad, por tanto los puedes incorporar como parte de las 800 kilocalorías semanales necesarias para perder grasa.

    Por tanto, los conceptos que debes tener en cuenta en orden de prioridad son: Dieta para alcanzar balance calórico, ejercicio físico aeróbico, ejercicio físico de fuerza y musculación, y mucha paciencia y perseverancia. INNATIA)

  45. Serrat y San Juan permalink
    junio 23, 2010 17:20

  46. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 23, 2010 17:23

    El cáncer además de cangrejo es cabrón.

  47. Tomás permalink
    junio 23, 2010 17:27

    Has leído genial, Agustín,.

    ¿Qué tal el oxigeno por la tarde?

    • Cecy permalink
      junio 23, 2010 17:29

      completamente de acuerdo , excelente lectura

    • junio 23, 2010 17:31

      Mejor gracias. Esta noche me abrigaré bien la gargantiña para ver saltar a mis amigos la hoguera, -no hay manera de convencer a Encarni de que no salte-. BUENA FOGATA A TODOS

  48. Cecy permalink
    junio 23, 2010 17:28

    monalisa, monalisa quien pudiera el enigma de sus labios descifrasen belleza y semejanza a monalisa mas talvez tendras ardiente el corazon

  49. junio 23, 2010 17:28

  50. Cecy permalink
    junio 23, 2010 17:29

    pues yo nunca saber he podido si en tu sonrisa hay desdenes o hay amor

  51. junio 23, 2010 17:31

    Hasta la próxima marea, piratas.

  52. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 23, 2010 17:33

    Para domar pulgas hay que tener buena mano.

  53. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 23, 2010 17:34

    Sobre todo, que no te folle el pulso.

  54. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 23, 2010 17:34

    Será que no te falle.

  55. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 23, 2010 17:38

    Las dos cosas, Pepe, las dos cosas.

  56. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 23, 2010 17:41

    Los domadores de pulgas utilizan como aros sus anillos de casados.

  57. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 23, 2010 17:42

    Eso es por lo acostumbrados que están a tener que pasar por el aro.

  58. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 23, 2010 17:43

    ya te digo.

  59. Rosse permalink
    junio 23, 2010 19:02

    Hola piratas, hace bastantes dias que no leo (estoy en una isla desierta y me es imposible la conexión), de vuelta en casita (solo por un ratito) no quiero dejar pasar el momento de FELICITAROS A TODOS LOS QUE HABEIS CUMPLIDO AÑOS EN ESTOS DIAS. Es imposible leer todas las entradas y comentarios de días pasados cuando tienes poco tiempo para éllo.

    De todo corazón ZORIONAK A TOD@S.

    A mí también me ha arrancado una sonrisa el título de la entrada y la foto de debajo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ZORIONAK TIO PACO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Muxus – muxus – muxus

  60. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 23, 2010 21:27

    Tío Paco.
    Todavía llego a tiempo antes de ir a ver quemar la hoguera.

    ZOOORIONNNNAAAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!

    Ahora entiendo que cuando nos vimos estabais celebrando los dos cumples (de los cuñados).
    Es un placer compartir estos ratos de intercambio con vos.

    Un besote grande y…ya sabes Carpe Diem!!!

  61. Grumete permalink
    junio 23, 2010 23:50

    TP,

    !Zorionak! Espero que hayas pasado buen día.

    No nos conocemos a pesar de que tengo “fichada” a mucha gente del barrio. En el buen sentido, claro. Con mucho cariño.

    Las caras, la gente, se me quedan con mucha facilidad. Camino por la calle y uno de mis pasatiempos es observar a la gente, su cara, su forma de andar, de hablar……….Y luego, si veo una cara conocida en otro lugar diferente, me entretengo pensando de qué la conozco, donde la he visto.

    Me interesan las personas. La indiferencia a veces puede ser algo hiriente. Uno puede ser indiferente ante los adornos de nuestras calles, las farolas, los bancos, las tiendas,…… pero no ante las personas con las que nos cruzamos habitualmente.

    A ti no te conozco, pero me acuerdo perfectamente de JUANA porque cuando mi hijo era pequeño nos daba la tranquilidad, en el comedor del colegio, de que estaba bien atendido.

    Gracias por ello y un saludo cariñoso a los dos.

  62. junio 24, 2010 01:40

    ZORIONAK JUANA MARI.

    Juro por lo más sagrado que este administrador no quiso en ningún momento hacer un juego de palabras – fotos entre el titulo de esta entrada y las imágenes de los cumpleañeros.

    La cosa ha salido así por puro azar.

  63. sirlinda para JUANALINDA permalink
    junio 24, 2010 07:10

    ¡¡¡¡FELICITACIONES ARENERAS¡¡¡¡

  64. TP para la piratada deAxel permalink
    junio 24, 2010 07:59

    Sois un pedazo de piratas:
    más que la mar inmensa,
    más que la mar salada.

    ¡Suerte de aventurarnos juntos
    entre olas solidarias!

  65. Los cromos del día permalink
    junio 24, 2010 08:01

    El Nacimiento de San Juan Bautista. SANTOS: Juan Portuense (s. IX, Tuy, Galicia), anacoreta; Bartolomé (a. 1182), Teodgaro, confesores; Iván (a. 910, Praga), eremita; Agilberto (a. 273, Creteil, París), Agoardo (a. 273, Creteil, París), Ciriaco de Satalés (a. 318, Armenia), Eros de Satalés (a. 318, Armenia), Farnacio de Satalés (a. 318, Armenia), Fausto (Roma), Fermín de Satalés (=Firmín, a. 318, Armenia), Firmo de Satalés (a. 318, Armenia), Juan el Nuevo (a. 1332, Calatea Alba, Besarabia), Longinos de Satalés (a. 318, Armenia), Orencio de Satalés (a. 318, Armenia), mártires; Juan Terestes (Calabria), monje; Gunardo, Simplicio (a. 420, Autun, Francia), obispos; Teodulfo (a. 776, Lobbes, Francia, benedictino), obispo y abad; José Yuan (a. 1817, China, franciscano), presbítero y mártir.

  66. Para los que van a ser padre, JUAN es un nombre tan bonito. permalink
    junio 24, 2010 08:03

    Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Aquel que es misericordioso, compasivo, dar gracia”

  67. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 24, 2010 08:12

    Juan el Bautista, o simplemente el Bautista o san Juan, fue un predicador y asceta judío, considerado como profeta por cuatro religiones: Cristianismo, Islam, Mandeísmo y la Fe Bahá’í. Hijo del sacerdote Zacarías y de su esposa Isabel (Lucas 1:5), Juan el Bautista es considerado el precursor de Jesucristo.

    Juan Bautista se definió a sí mismo como «voz que clama en el desierto: “rectificad los caminos del Señor”» (Juan 1:23)

    Según los Evangelios, bautizó también a Jesús en el río Jordán (Lucas 3:21-22, Marcos 1:9-11), y lo reconoció como Mesías (Juan 1:25-34, Mateo 3:13-17). Ese momento supuso el inicio de la actividad mesiánica de Jesús. Algunos autores señalan que sería más bien el arresto de Juan por parte de Herodes Antipas el comienzo de la vida pública de Jesús (Marcos 1:14). Poco después (antes de la muerte de Jesús hacia el 30), fue encarcelado y decapitado por orden de Herodes Antipas en la fortaleza de Maqueronte.

    Juan dudó de Jesucristo a pesar de haberlo reconocido como el Cordero de Dios, pero estando en la cárcel envió mensajeros para asegurarse de que Jesús era realmente el Mesías esperado, Mateo 11:2-4 “Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis”. Juan el Bautista es considerado por Jesús como el más grande entre los hombres, aunque el más chico en el reino de los cielos es mayor que él, Mateo 11:11 “De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él”.

  68. Los astros a lo lejos, para ABRIL. permalink
    junio 24, 2010 08:21

    Hoy, 24 de junio de 2010 :

    El sol sale a las 4,45 y se pone a las 19,49.
    Y aunque parezca raro es así, que sabido es que el sol se pone como se pone porque es así y se llama Lorenzo.

    La noche más largadel año lo es porque empieza antes el día, ¡vamos, digo yo! y si no, reclamaciones al Calendario Zaragozano. No hay otra, bonita.

    Y la luna, que se llama Catalina pues hoy sale a las 18,23 y se pone a las 2,43.

    Que los astros te iluminen, guapa.

    • Abril permalink
      junio 24, 2010 12:04

      No entiendo nada. En mi casa, y más concretamente en mi dormitorio, a las 21:45 había un sol tan radiante…., vamos, que ni puñeteras ganas tenía aún de “ponerse”

  69. junio 24, 2010 08:22

  70. Relacionan un nivel de testosterona más elevado con problemas cardiacos en hombres mayores permalink
    junio 24, 2010 08:26

    Entre los hombres mayores, tener un nivel alto de testosterona se relaciona con un riesgo más elevado de enfermedad cardiaca o ataque cardiaco, según sugiere una investigación reciente. El hallazgo, que proviene de un nuevo estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., se refiere a hombres mayores de 65 años, y se basa en un seguimiento de los niveles de hormona y la enfermedad cardiaca entre casi 700 hombres que vivían en la comunidad.

    “Muchas personas del público en general utilizan complementos de testosterona para varios problemas médicos, entre ellos una falta de deseo sexual y trastornos del estado de ánimo, que no amenazan la vida. Tal vez, estos hombres sin saberlo se ponen en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”.

    Ninguno de los participantes del estudio tomaba terapia de reemplazo de testosterona cuando éste se llevó a cabo. En el transcurso de un seguimiento promedio de cuatro años, los autores del estudio encontraron que cien de los hombres (el catorce por ciento) experimentaron un ataque cardiaco, angina inestable (que se considera una señal de advertencia previa a un ataque cardiaco), y/o cirugía de angioplastia o derivación para limpiar arterias bloqueadas.

    El equipo de investigación también notó que los hombres en el punto más alto del espectro de la testosterona tenían casi el doble de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con los hombres con los niveles más bajos de testosterona.

    “Algún día, tal vez se usen medidas de la testosterona para ayudar a predecir cuáles hombres son más propensos a desarrollar enfermedad cardiovascular”, sugirió Sueoka. “Pero necesitamos más estudios para confirmar que una testosterona alta es un factor de riesgo de la enfermedad cardiaca”. FUENTE: The Endocrine Society

  71. Para entender lo que pasa. permalink
    junio 24, 2010 08:27
  72. junio 24, 2010 08:27

  73. El engarasador de maquinas permalink
    junio 24, 2010 10:32

    A píe de máquina

  74. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 24, 2010 10:37

    Donde esté ET que se quite la OTA

  75. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 24, 2010 10:38

    Y la de más allá.

  76. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 24, 2010 10:39

    Nos para menos dado al precio que sale.

  77. Abril permalink
    junio 24, 2010 10:40

    Estoy… “al pie del cañón”, pero.no me llegan las ondas de “Onda Herreña”.
    Ayer…, debió arder toda la isla, desde luego el resplandor que se divisaba desde el barco no era para menos.
    ¡¡Que tengaís buen día amigos piratas!!

    • TP para Abril permalink
      junio 24, 2010 10:46

      ¿No te habrás equivocado de cañón y estarás en Colorado?

  78. Té verde frío y tropical para el verano permalink
    junio 24, 2010 10:41

    El verano es la época perfecta para disfrutar de una buena bebida fresca a la sombra de un árbol o en el borde de una piscina. Si bien las alternativas son muchas, este coctel de té verde frío resulta perfecto para la temporada estival. Una buena vuelta de tuerca para un clásico de todo el año. El té verde es una bebida que puede ser consumida de mil maneras diferentes. Así es como les ofrecemos una interesante versión, perfecta para el verano. Se trata de un coctel de té verde con muchas frutas tropicales, en donde la astringencia del té y el zumo de limón chocarán con los sabores frutados y dulces. ¿Te animas a probarlo?

    Ingredientes:
    •Un litro de té verde ya preparado

    •El zumo de dos limones

    •Algunas rebanadas de piña

    •Un mango (también reemplazable por maracuyá)

    •Miel (o tu endulzante preferido)
    Preparación:

    Prepara un litro de té verde bien concentrado y deja enfriarlo. Mientras tanto, pela las frutas y córtalas en trozos. Aquí llegará tu primer toque personal: puedes decidir licuarlas o simplemente dejarlas en cubos para que pueda apreciarse su textura. Infaltable la piña y el mango, aunque también puedes optar por cerezas, kiwi o lo que se te ocurra.

    Una vez que hayas decidido cómo emplearás las frutas, mezcla todo en una jarra, donde añadirás un poco de hielo, el zumo de los limones y tu endulzante de cabecera, que puede ser miel, stevia o el que mejor te siente. Un coctel perfecto para beber en un día de temperaturas altas con amigos.

  79. TP para Agustín permalink
    junio 24, 2010 10:45

    Maravillosa la música,
    excelente lectura,
    geniales textos.

  80. TP para Agustín permalink
    junio 24, 2010 10:47

    ¿DE QUIÉN ES LO QUE SUENA?

  81. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 24, 2010 10:56

    Cuando las plaquetas están por los suelos es porque los enlosadores están en casa.

  82. Tomás permalink
    junio 24, 2010 10:58

    ¿Qué tal las hogueras, Agustín?

    Saltó Encarni la fogata?

  83. junio 24, 2010 11:01

    Estuve tocando la pandereta hasta las dos

    • Pirata permalink
      junio 24, 2010 11:02

      ¿La que suena… ola otra?

  84. Tomás permalink
    junio 24, 2010 11:03

    ¿Qué tal el oxigeno hoy?

  85. Abril permalink
    junio 24, 2010 11:04

    ¡¡¡ZORIONAK JUANA MARI!!!, Espero darte un beso y un fuerte abrazo en persona, mientras…., disfruta de esta música por la que preguntaba T.P. hace un momento.
    Para vosotros solitos, bailad y disfrutar.
    Mas ¡¡¡ZORIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKK!

    ¿http://www.youtube.com/watch?v=LX1fiE0U1qA

  86. Brenda@Frida permalink
    junio 24, 2010 11:13

    Por más que la eternidad sea larga no habrá sombras que la empañen…

  87. junio 24, 2010 12:52

    Felicidades a Juana y a TP.
    Juana sigues guapísima siempre me gustaste más que mi amigo, amigo, al que quiero mucho pero que después de nuestro último encuentro yo, su pareja de desecho le encuentro mas cascarrabias de lo habitual, pero que te voy a contar a ti que tú no sepas, y es que son 57 ya son muuuuuchos.
    TP un placer poder felicitarte una vez más y que puedeas tener y disfrutar de unos buenos amigos como YO y alguno más.

  88. junio 24, 2010 12:57

  89. junio 24, 2010 13:00

    Tomás, de los dos hijos de tus suegros tú te llevaste la mejor parte, por que tener un cuñado así bueno…………..tampoco está mal. Es un buen abuelo.

  90. LULU permalink
    junio 24, 2010 13:33

    Zorionak Juana ¡¡¡guapa más que guapa!!! que pases un buen día

  91. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 24, 2010 14:08

    ZZZOOORIOOOONNNNNAAKKKKKKKKKKKKKKKKKK Juana mari bonita!!!

    Disfruta del día tan hermoso que hace. Parece que los astros han esperado a vuestros cumples para empezar a lucir. Que luzcan por siempre para todos vosotros!!

    Es verdad que en este barco no hay más que cumples, madre mía el mes que llevamos……………!!

    SMMMUUUAAAKSSSSSS!!

  92. PARA JUANA MARI permalink
    junio 24, 2010 15:54

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que pases un lindo día en compañía de todos los que te quieren , que por cierto no son pocos,
    Muchos besitos
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  93. PARA JUANA MARI permalink
    junio 24, 2010 16:00

    ….. Estas lindas palabras te las dedico mi Amado Capi…………..

    Hoy toca felicitar a mi tía Juana. ¡Qué valiente eres tía! Ya sabes, lo digo por tu media naranja. Me supongo que tú si tienes que tener ganado el cielo. ¡¡Una santa!!

    Cómo te veo y cómo te describo.
    Eres una persona tranquila, pero a la vez inquieta. Siempre viendo el lado positivo de las cosas y sin agobiarse. Sé que puedo contar contigo para lo que quiera, o mejor dicho, para lo que necesite. Eres una persona reivindicativa y peleona y creo que cuando tienes razón vas hasta el final.
    Hemos compartido unas cuantas horas de hospital, porque siempre has estado ahí para echar una mano a mis padres cuando lo han necesitado, y sé que ahora con la enfermedad de mi madre sigues estando más que nunca. Da lo mismo lo que se te pida, compañía, charla, comida… lo que sea, siempre te sobra para dar.

    En estos últimos ingresos en el hospital tengo que reconocer que tus cocidos de alubias con chorizo han sido vitales para mi recuperación. Ya sabes que la comida del hospital no hay quien la pase y sin embargo tus alubias me han hecho repetir, (repetir, de un plato más, que quede claro). Casi tengo ganas de volver al hospital, solo por esas alubias… Quieeeeetos, es broma.
    Por todo esto y por las tartas que sueles traer a casa cuando celebramos algo, quiero darte las gracias y desearte que tengas un día de lo mejor. Te lo mereces. Y espero que quien te tiene que mimar hoy, se porte.
    ZORIONAK tía Juana.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO UN LUJO DE DEDICATORIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  94. junio 24, 2010 16:36

    Una vez escribí:
    Estuve pocas semanas en aquel lúgubre lugar. Definitivamente a años luz d la casa de mi mamá, q era una casa con estilo y rebosante de cultura, en un edificio de clase media alta. Me pasaba los días caminando por Santa Cruz buscando eso q había salido a buscar cuando abandoné mi hogar. Pero ¿q era? y ¿cómo encontrar algo q no se conoce cómo es, ni q apariencia tiene, ni dónde está?. Estaba claro q no era en esa pensión d mala muerte donde encontraría lo q necesitaba, así q comencé mi búsqueda de otro lugar.
    _Los vascos q hacían más llevadera mi estancia en aquel lugar, encontraron trabajo en Las Américas. Serían crupieres en el casino más importante de la zona sur de la isla. Habían triunfado. Yo también quería triunfar, pero de momento me quedaba a solas con un italiano q ni siquiera hablaba mi idioma. Cuánta soledad. Cuántas horas en la habitación sin saber q hacer, ni a donde ir. Buscando consuelo, compré un pajarito al q colgué de una jaula en mi habitación para q llenara el vacío de aquellas sucias paredes. Aquel silencio.
    _Casi sin darme ni cuenta llegó la navidad. En la escalera, acostumbraba a saludar a una pequeña filipina q aunq no era bonita, tenía un cuerpo d merecer. Ella sabía explotar su cuerpo con aquellos pantis d colores, mostrando unas piernas como jamones tiernos d temporada.
    _Nunca encontré en ella más q compasión. Ella podía ser filipina, inmigrante, no muy bonita y sola en la ciudad; pero era una mujer y tenía muy claro q necesitaba un hombre; no un niño q apenas podía caminar. Que parecía una ballena al respirar; que tenía cara d “sálvame la vida” y no d a nadie poder salvar.
    _La noche del 24 de Diciembre, me armé d valor y subí al cuarto piso, esperando q me dieran cobijo aquella cena d especial soledad. La filipina también estaba sola. Me recibió con alegría, me invitó a cenar y me enseñó su habitación, una cama llena de muñecos en la q soñé bucear, pero la filipina no quería hacer d canguro aquella noche. Tampoco yo daría ni un paso al frente. Si se enfadaba, podía quedarme sólo aquella noche. Cosa q no quería por nada del mundo.

  95. junio 24, 2010 16:39

    PAPASO LISTA EN CUBIERTA

    • Anónima permalink
      junio 25, 2010 08:57

      Pero papasa de uno en uno.

  96. PARA JUANA MARI permalink
    junio 24, 2010 16:53

    Holaaaa
    Pirata Cecy
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Presente!!!!!!!!!!!!!!!

  97. Cecy permalink
    junio 24, 2010 16:53

    Hola Agustín , que tal ayer?

  98. Abril permalink
    junio 24, 2010 17:20

    Aquí presente, hoy no solo estoy “al pie del cañon”, sino que me han dejado de guardia. Me toca otear el horizonte y alcanzar las ondas.
    Un nutrido grupo de piratas ha abandonado el barco para hacer una de sus correrías. ¡¡Se deben estar poniendo “morados”!!… a comer.

  99. Cecy permalink
    junio 24, 2010 17:25

    Ya somos dos…..
    Besitos Abril

  100. Cecy permalink
    junio 24, 2010 17:28

    Como siempre, excelente lectura
    Hasta mañana , Agustín
    Besitos

  101. junio 24, 2010 17:29

    MANTENED EL RUMBO

    • Cecy permalink
      junio 24, 2010 17:31

      Como siempre……….

  102. Cecy permalink
    junio 24, 2010 17:30

    Espero que los piratas que estan de correrías lo pasen de lo mejor y compartan con nostros sus aventuras……………

  103. Cecy permalink
    junio 24, 2010 17:53

    Día de celebración: Día del Campesino, Fiesta de San Juan e Inti Raymi
    En diversas partes del país se realizan pasacalles, procesiones y misas para conmemorar estas festividades
    Este 24 de junio se celebra en el Perú diversas festividades, como el Día del Campesino, la Fiesta de San Juan y el Inti Raymi.
    Con diversas actividades de valoración del quechua (idioma de nuestros antepasados Incas), se iniciaron las festividades por el Día del Campesino en Andahuaylas. El programa incluye conferencias y veladas literarias y musicales, utilizando este idioma. Asimismo, se espera un festival de la popular Danza de Tijeras.
    En Ayacucho y Puno también se tienen previstos pasacalles, danzas y concursos escolares. Asimismo, se van a realizar actividades en homenaje a la papa, el tubérculo andino. El pago a la pachamama se realizó en Azángaro, donde los campesinos quemaron fogatas en conmemoración del año nuevo andino.
    La Fiesta de San Juan, que se celebra en toda la Amazonía peruana, arrancó desde las primeras horas del día. Por ejemplo, en Moyabamba, los festejos arrancaron a las cuatro de la madrugada.
    Finalmente, todo va quedando listo para que se realice la escenificación del Inti Raymi en Sacsahuaymán. Miles de turistas apreciarán la tradicional festividad incaica que representa el período final de la cosecha y el inicio del invierno en los Andes.
    Más de 500 artistas, entre actores y extras, escenificarán hoy en la explanada del parque arqueológico de Sacsahuaymán, en Cusco, la ceremonia del Inti Raymi o Fiesta del Sol, considerada como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido imperio incaico.

  104. LULU permalink
    junio 24, 2010 20:10

    Conclusiones de una madre estudiante:

    – los exámenes perjudican seriamente la salud, más cuanto más mayor se es.
    – Los orales, concretamente, perjudican aún más seriamente la salud, más cuanto más mayor se es
    – las tilas no quitan los nervios, es mentira
    – el orfidal tampoco, otra mentira
    – lo mejor de todo cuando te examinas, es que todo el mundo te desea suerte, los cercanos y los que te acaban de conocer
    – y lo peor de todo es cuando te preguntan que tal y les tienes que contar a todos lo mal que lo has hecho. O lo bien que podías haberlo hecho de no haberte puesto tan nerviosa.

    Bueno, vale,….que hoy no lo he hecho tan mal….solo medio mal….pero lo bien que podía haberlo hecho…¡¡eso jode un huevo!!
    pero ¡¡¡se acabó!!, no sé si emborracharme, darme o un homenaje o…¿alguien sabe dónde hay fiestas ahora?…(je,je)

  105. Juana Mari permalink
    junio 24, 2010 21:27

    Hoy es 24 de junio y cumplo años. Pues sí, pero me gusta, me gusta convertirme en la protagonista del cuento aunque sólo sea un día al año, y que amigos con los que te ves poco se acuerden de tu cumpleaños y te llamen para desearte un bonito día. Hoy lo ha sido, he tenido la suerte de estar rodeada de algunos piratas de este barco. A los que no habéis estado y a través del blog me habéis felicitado gracias.
    CECY gracias por tu regalo, volver a leer lo que un día Alejandro escribió de mí y para mí me ha vuelto a emocionar enormemente. Siempre le llevare en mi corazón.

  106. PARA JUANA MARI permalink
    junio 24, 2010 21:55

    Eres realmante afortunada, el regalo no es mío es del Capi y para siempreeeeeeee

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESAS GENIALIDADES DEL CAPI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos y continúa disfrutando tu día

  107. Mary permalink
    junio 24, 2010 23:16

    Para JUANA MARI:

    QUE PASES UN HERMOSO DIA DE CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!! junto a todos los que te quieren.

  108. junio 25, 2010 08:43

    ZORIONAK JUANA!!!
    EStoy mas despistada que un pulpo en un garaje, pero que no se me olvideee!!!
    Espero que ayer tuvieras un muy buen día y porque no,hoy tambien.
    Dicenq eu todo santo tienes su novena
    un beso

  109. Los cromos del día permalink
    junio 25, 2010 09:01

    Viernes, 25 de junio de 2010.

    SANTOS: Guillermo de Vercelli (a. 1142, Monte-Vergine), abad; Adalberto (s. VIII, Holanda), Amando, Emiliano, Próspero de Aquitania (a. 455, Reggio, Italia), Sosípatro Berea (s. I, Asia Menor), confesores; Félix, eremita; Agatón, Diógenes, Lucía, mártires; Bodoaldo, monje; Galicano (Alejandría), Máximo (a. 465, Turín), obispos; Salomón (a. 874, Bretaña), rey; Febronia (a. 304, Sibaple, Siria), Lucía (a. 300, Roma), Orosia, vírgenes y mártires. BEATOS: María Lhuilier, virgen y mártir.

  110. Para los que van a ser padre, SALOMÓN es un nombre tan bonito. permalink
    junio 25, 2010 09:06

    Salomón, etimológicamente significa “pacífico”, de origen hebreo. Deriva del nombre “Shelam” significa “Aquel con sabiduría y conocimiento”.
    Personaje bíblico, hijo del rey David de Israel, hizo de Jerusalén la ciudad de la justicia y de la paz y destaco por su buen gobierno

  111. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 25, 2010 09:11

    Santo Salomón, Mártir junto al Santo Rodrigo en la ciudad de Córdoba (Andalucía). En el año 857 durante el reinado de Mohamed I, hijo de Abderraman II. Salomón es enviado a prisión por haberse puesto en plan renegón con Mahoma, por lo que terminaron dándole geroma en frasco grande ; en prisión se encuentra con Rodrigo y allí los dos se ponen a cuál más burrotes y persistentes en sus convicciones y ante la negativa de convertirse al Islam son degollados y arrojados al rió. ¡Cojonudos eran los Mohames de aquellos tiempos, como para andarse con chiquitas!

  112. Los astros a lo lejos permalink
    junio 25, 2010 09:13

    El sol sale a las 4,46.
    El sol se pone a las 19,49.

    La luna sale a las 19,17.
    La luna se pone a las 3,34.

  113. junio 25, 2010 09:14

  114. Juankar permalink
    junio 25, 2010 09:15

    ZORIONAK TIO PACO ¡¡¡¡ ZORIONAK JUANA MARI ¡¡¡¡

    Siento no haber podido entrar antes, estos días he estado liado así que…..DISCULPAS y

    espero no se vuelva a repetir…. Que paséis UN BUEN AÑO.
    BESOS

  115. Sigue bajando la tasa de mastectomías en Estados Unidos permalink
    junio 25, 2010 09:15

    Sigue bajando la tasa de mastectomías en Estados Unidos
    La tasa de mastectomías en mujeres con cáncer mamario en Estados Unidos no está en crecimiento, a pesar de estudios recientes en tres hospitales especializados que sugirieron que cada vez más pacientes optarían por la cirugía.
    Lo que sí está aumentando es el porcentaje de pacientes que solicitan la extirpación del pecho sano en la misma operación preventivamente, según el equipo de la doctora Elizabeth B. Habermann, de la University of Minnesota, en Minneapolis.
    En 1990, los Institutos Nacionales de Salud recomendaron la lumpectomía, una cirugía conservadora en la que se extirpan el tumor y el tejido que lo rodea junto con la aplicación de radioterapia, como el tratamiento de primera elección para el cáncer en un solo pecho.
    La década anterior, varios estudios habían demostrado que los resultados eran tan buenos con la lumpectomía más radioterapia como con la mastectomía, que es una operación más radical y con más riesgos de producir complicaciones.
    Antes de la recomendación, a la mayoría de las pacientes se las trataba con mastectomías. Pero, desde entonces, la tasa de esa cirugía comenzó a disminuir. FUENTE: Journal of Clinical Oncology

  116. Anónimo permalink
    junio 25, 2010 09:17

    Tracatrán.

  117. Sinónimo permalink
    junio 25, 2010 09:18

    ¿Tracatran?

  118. Anónimo permalink
    junio 25, 2010 09:19

    No, no: tracatrán, tracatrán.

  119. Sinónimo permalink
    junio 25, 2010 09:21

    ¡Joder con las tildes!

  120. Anónimo permalink
    junio 25, 2010 09:21

    Mejor con la Benilde.

  121. Sinónimo permalink
    junio 25, 2010 09:22

    Ya te digo.

  122. junio 25, 2010 09:23

  123. Abril permalink
    junio 25, 2010 10:36

    En espera, “al pie del cañon”
    Hermoso día, disfrutadlo piratas.

  124. LUNA permalink
    junio 25, 2010 10:41

    Aquí a la escucha, buenos dias piratas.

  125. LUNA permalink
    junio 25, 2010 10:43

    Qué pasa Agustin que te pierdo en las ondas ¡¡¡¡¡

    • Anónima permalink
      junio 25, 2010 10:54

      Agita las paletas para ampliar las ondas.

      • Anónima de verdad permalink
        junio 25, 2010 10:55

        Joder, abuelo, que se le ve el rabo de la boina.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          junio 25, 2010 10:56

          A su edad, hija, es el único rabo que se le ve.

  126. El engrasador de máquinas permalink
    junio 25, 2010 10:44

    A píe de máquina, como siempre.

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 10:46

      Y yo, y yo

      • Pirata permalink
        junio 25, 2010 10:48

        Joder, que clavo tengo esta mañana, puag

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          junio 25, 2010 10:53

          Tardes de mistela, mañanas de damisela.

  127. junio 25, 2010 10:47

  128. junio 25, 2010 10:49

    Cambio sueños imposibles por un unicornio azul.

  129. Té rojo con cardamomo permalink
    junio 25, 2010 10:51

    El cardamomo es una excelente especie que proviene de la cultura gastronómica oriental. Algo costosa, su sabor único puede convertirse en una adición perfecta para algunas preparaciones, como por ejemplo esta receta de té rojo con cardamomo, que seguramente deleitará tus sentidos. El cardamomo es una de las especias más empleadas en todo oriente, sobre todo en los países árabes o en la India. Así es como no llama para nada la atención que se lo emplee en diversas bebidas. De hecho, suele hacer un excelente maridaje con un té rojo, como en la receta que te proponemos a continuación.

    Ingredientes:
    • Dos cucharadas grandes de té rojo
    • Cuatro o cinco granos de cardamomo
    • Endulzante (opcional)
    Preparación:

    Es muy sencillo preparar un buen té rojo con cardamomo. Simplemente tienes que calentar el agua hasta que llegue a unos 90 grados, aproximadamente. Una vez cumplido ese paso, entibias primero la tetera con un poco del agua, la eliminas, colocas el té, el cardamomo, ahora sí, el resto del agua y dejas infusionar durante unos 4-5 minutos.

    Luego simplemente sirve (endulzado o no, eso va al gusto) y disfruta de este té. Verás como la presencia del cardamomo se deja sentir, a pesar de no estar en cantidades grandes. Perfecta opción para quienes gustan de probar sabores diferentes. (INNATIA)

  130. TP para Agustín permalink
    junio 25, 2010 10:58

    Genial, amigo. Como siempre.

  131. junio 25, 2010 10:59

    MANTENED EL RUMBO A ISLA LIBERTAD

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 11:01

      Perfecto Agus.

  132. LUNA permalink
    junio 25, 2010 11:09

    No te quepa la mínima duda amigo.

  133. LULU permalink
    junio 25, 2010 13:08

    Acabo de llegar de Raticulín, donde me he aprovisionado de mucha energía. Estaba desgastada mental, física y espiritualmente, a cuenta de los putos exámenes. Pero ahora estoy como nueva. una semanita en Raticulín y ya funciono con normalidad. Que sí, que he estado una semana, aunque no os lo creais. Lo que pasa es que allí en Raticulín, el tiempo no pasa. O sea, lo que allí es una semana, aquí equivale a una hora. Así que para los efectos es como si hubiera estado una hora fuera. Y así nadie se ha enterado de que he estado una semana, metiendome oxigeno y energía en sangre. He tenido suerte de ir vacunada porque allí en Raticúlín, había una epidemia terrible de talabartosis. Es q

  134. LULU (continuación) permalink
    junio 25, 2010 13:19

    Sigo con lo de antes, que no sé donde coño he puesto el dedo y se me ha ido todo a tomar por saco.
    Pues eso, decía que la gente es la ostia. Irse a Raticulín sin vacunarse de talabartosis. Es de suicidas. Con las secuelas que deja la talabartosis y para toda la vida encima…¡¡manda huevos!! Pero yo como buena chica me vacuné, y a mí no me ha pillado. Eso sí, me he venido sin hacer la descompresión y sin pasar por la casilla de salida, así que no me han dado las 10.000 pesetas que me correspondían…¡¡hay que joderse!! Y encima me dicen, que aunque coma ficha, no cuento veinte, ¡¡serán tramposos!! Y todo por saltarme la descompresión, que es un rollo´y encima yo no la necesito porque a mi la presión no me afecta….pero si soy pirata y encima de Bilbao ¡¡que descompresión ni que ostias!! Yo a puro huevo que a mi, mariconadas, las justas…(je,je)
    En fin piratas, que ya veis que voy sobrada de fuerzas y con las tuercas de las neuronas bien apretadas. Ahora voy a preparar el rancho para la tropa que aquí, el peque sólo viene a repostar y a dormir. Está afónico, quemado, reventado, pero encantado de los nervios…(je,je). Bueno, de los nervios me pongo yo, cada vez que pasa por casa, y en cinco minutos me vuelve ¡¡loca!! Este sí que necesitaría hacer descompresión…(je,je)

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 14:53

      ¿Otra vez has fumado?
      Pero como hay que decirte las cosas….

      Tu si que estas hecha buena TALABERTANA….

      ¡Ay que joderse!

      • Pirata permalink
        junio 25, 2010 14:54

        Y no soy Malefica

  135. Saramago, el buen samaritano JOSÉ TAMAYO JUAN JOSÉ TAMAYO ES AUTOR DE 'PARA COMPRENDER LA CRISIS DE DIOS HOY' (VERBO DIVINO, ESTELLA, NAVARRA, 2008). | DTOR. DE LA CÁTEDRA DE TEOLOGÍA Y CIENCIAS DE LAS RELIGIONES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III ImprimirE permalink
    junio 25, 2010 14:15

    Tras recibir la noticia del fallecimiento de mi entrañable amigo José Saramago me vino a la mente espontánea y compulsivamente la parábola que en la tradición bíblica conocemos como ‘El buen samaritano’, que narra el evangelio de Lucas de esta guisa: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y lo asaltaron unos bandidos; lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon dejándolo medio muerto. Coincidió que bajaba un sacerdote por aquel camino; al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Lo mismo hizo un clérigo que llegó a aquel sitio; al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba el hombre y, al verlo, se conmovió, se acercó a él y le vendó las heridas, echándoles aceite y vino. Luego lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente sacó dos denarios de plata y, dándoselos al posadero, le dijo: ‘Cuida de él, y lo que gastes de más te lo pagaré a la vuelta’. ‘¿Qué te parece? ¿Cuál de éstos se hizo prójimo del que cayó en manos de los bandidos?’, preguntó Jesús. El jurista que le había hecho la pregunta contestó: ‘El que tuvo compasión de él.’ Jesús le dijo: ‘Pues anda, haz tú lo mismo’».
    Esta parábola es, sin duda, una de las más severas críticas contra la religión oficial, leguleya e insensible al sufrimiento humano; una de las denuncias más radicales contra la casta sacerdotal y clerical, adicta al culto y ajena al grito de las víctimas, y uno de los más bellos cantos a la ética de la solidaridad, de la compasión, de la projimidad, de la alteridad, de la fraternidad-sororidad. Una ética laica, en fin, no mediada por motivación religiosa alguna. El sacerdote y el clérigo, funcionarios de Dios, pasan de largo, peor aún, dan un rodeo para no auxiliar a la persona malherida. El samaritano, considerado un hereje para los judíos, aparece, a los ojos de Jesús y del propio jurista, como ejemplo a imitar por haber tenido entrañas de misericordia. Por su comportamiento humanitario, el hereje se convierte en sacramento del prójimo; por su actitud inmisericorde, el sacerdote y el levita devienen anti-sacramento de Dios: es la religión del revés o, si se prefiere, la verdadera religión, la que consiste en defender los derechos de las víctimas y en caminar por la senda de la justicia. Así entendieron la religión los profetas de Israel, los fundadores y reformadores de las religiones.
    Saramago siempre se declaró ateo, y desde su ateísmo fue un crítico impenitente de las religiones, de sus atropellos, de sus engaños, sobre todo de las guerras y cruzadas convocadas, legitimadas y santificadas por ellas en nombre de Dios: «Una de ellas (de las muertes) -afirma-, la más criminal, la más absurda, la que más ofende a la simple razón es aquélla que, desde el principio de los tiempos y de las civilizaciones manda matar en nombre de Dios (…). Ya se ha dicho que las religiones, todas ellas, sin excepción (…) han sido y siguen siendo causa de sufrimientos inenarrables, de matanzas, de monstruosas violencias físicas y espirituales que constituyen uno de los más tenebrosos capítulos de la miserable historia humana». Con la historia en la mano, ¿quién va a negar tamaña verdad?
    Pero la crítica va más allá, y llega al corazón mismo de las religiones, a Dios, en cuyo nombre, afirma, «se ha permitido y justificado todo, principalmente lo peor, lo más horrendo y cruel». Y pone como ejemplo la Inquisición, a la que compara con los talibanes de hoy, califica de «organización terrorista» y acusa de interpretar perversamente sus propios textos sagrados en los que decía creer, hasta hacer un monstruoso matrimonio entre la religión y el Estado «contra la libertad de conciencia y el derecho a decir no, el derecho a la herejía, el derecho a escoger otra cosa, que sólo eso es lo que la palabra herejía significa». Esta denuncia de Dios se sitúa dentro de las más importantes e incisivas críticas de la religión de anteayer, como la de Epicuro y Demócrito, la de Jesús de Nazaret y el cristianismo primitivo; de ayer, como la de los maestros de la sospecha, y de hoy, como la de los científicos.
    Pero, aun cuando piensa que los dioses sólo existen en el cerebro humano, al premio Nobel portugués le preocupan los efectos de «el factor Dios», que está presente en la vida como si fuese dueño y señor de ella, se exhibe en los billetes del dólar, ha intoxicado el pensamiento y abierto las puertas a las más sórdidas intolerancias. ‘Factor Dios’ en el que se convirtió el Dios islámico en los atentados contra las Torres Gemelas
    Y junto a la crítica de la religión, de Dios y del ‘factor Dios’, cabe destacar su sentido solidario de la vida. Desde la filantropía y sin apoyatura religiosa alguna, Saramago fue el defensor de las causas perdidas, algunas de las cuales se ganaron gracias a su apoyo. Cito sólo tres, de entre las más recientes y emblemáticas. La primera fue la solidaridad con el pueblo palestino ante la masacre de que fue objeto entre diciembre de 2008 y enero de 2009 por parte del Ejército israelí, que causó 1.400 muertos, y que el Nobel portugués calificó de genocidio. La segunda, el apoyo y acompañamiento a la dirigente saharaui Aminatu Haidar durante su huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. La tercera, haber destinado los derechos de autor de su última novela a los damnificados del terremoto de Haití.
    Mientras releo ‘Caín’, me vienen a la memoria las palabras de Epicuro: «Vana es la palabra del filósofo que no sea capaz de aliviar el sufrimiento humano». En el caso de Saramago, sus palabras y sus textos no fueron vanos. Estuvieron cargados de solidaridad y de compromiso con las personas más vulnerables. Por eso me atrevo a llamarle respetuosamente ‘buen samaritano’.

    • Abril permalink
      junio 25, 2010 16:41

      A veces no me entero de todo lo que acontece o me entero a medias…..
      Creo que ha sido vergonzosa la postura adoptada por la Iglesía en relación con la muerte de Saramago, la muerte …, de este “buen Samaritano”, porque…, a quien no está de acuerdo con ellos siempre le negarán “el pan y la sal.

  136. junio 25, 2010 14:20

  137. junio 25, 2010 16:12

    Una vez escribí:

    _El Distrito Federal se me hizo muy inhóspito por su gran contaminación así q cuando llevaba una semana allí invitado en casa d mis amigos mejicanos tomé la decisión d irme. A parte de la gente tan linda q me acogió lo q más me gustó de Ciudad d Méjico fueron los taxis tan lindos: escarabajos de wolkswagen d un verde claro sin el asiento d alante para facilitar la entrada y salida d los pasajeros.
    _Saqué un pasaje d autobús para Can Cún en la estación central d guaguas d la ciudad donde me quedé enamorado d las guaguas interestatales q había visto en tantas películas americanas. Cuando me subí a la d Can Cún creí q me había tocado la lotería por vivir aquella experiencia pero cuando me senté comprendí lo equivocado q estaba: los asientos eran d madera. _El viaje desde el DF a Can Cún nos llevó 48 eternas horas con el culo aplastado; cada vez q amanecía era como volver a la vida desde la oscuridad d la nada. El autobus paraba cada tres o cuatro horas en algún terraplén contiguo a la carretera donde algún indio tenía presto un chiringuito con cuatro palos y tortillas d maíz calientes y aguas (cocacolas y fantas) y refrescos (zumos de fruta). Había algo peor q la eternidad d la carretera y el asiento de madera: donde quiera q paraba la guagua no existían baños para hacer nuestras necesidades así q teníamos q buscar escondites entre la maleza para poder hacerlas con la complicación añadida d mi uretra graciosa. Efectivamente más d la mitad del viaje se desarrolló entre monte y maleza salvaje mientras nos adentrábamos en la selva tropical del Yucatán.

  138. junio 25, 2010 16:14

    PASO A LA LISTA

  139. Abril permalink
    junio 25, 2010 16:28

    Presente, “al pie del cañón”, empapándome con tus historias en Mexico y dejándome llevar por la musiquita que ahora suena en Isla del Hierro.

  140. Cecy permalink
    junio 25, 2010 16:49

    Hola Piratas , buenos días de este lado del charco, y del vuestro buenas tardes

    PD: ONDA HERREÑA
    ¡¡¡¡¡¡¡Presente!!!!!!!!!

    • Tomás permalink
      junio 25, 2010 16:58

      Cecy, anímate a contarnos más aquellas tierras.

  141. junio 25, 2010 16:50

    Achí me gusta mis chicas guapas…

  142. El maquinista del turno de mañana permalink
    junio 25, 2010 16:53

    A píe de máquina.

  143. junio 25, 2010 16:54

    Y yo.

  144. Propiedades aromáticas del romero en la cocina permalink
    junio 25, 2010 16:56

    El romero es uno de los condimentos más comunes en todas las cocinas. Su capacidad aromática es realmente notable, lo que lo pone siempre entre las preferencias de quienes quieran tener en sus platos esos aromas tan característicos. El romero es una de las plantas aromáticas más comunes a la hora de tenerlas a mano para condimentar nuestro platos. Esta hierba, oriunda del mediterráneo, es una constante culinaria en cualquier parte del mundo.

    Las capacidades aromáticas del romero radican principalmente en sus aceites esenciales, que son de diferentes tipos y en donde predominan, por ejemplo, alcanfor, limonenos o taninos, entre otros.

    Su aroma es claramente marcado por la astringencia y ese toque fresco del alcanfor. Con una suave característica alimonada, esta hierba se deja sentir ni bien se mueve la planta. Y siempre es mejor emplearla fresca para tener sus mejores propiedades aromáticas.

    A la hora de incluirla en preparaciones, las opciones son realmente múltiples. En guisados resulta muy bien, pero aún mejor en carnes como la del pollo (por ejemplo en unas brochetas), cordero o pescado. También puede servirse en infusión (muy buen digestivo) o emplearse en licores, entre otros usos.

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:00

      Este si que es brivon

  145. junio 25, 2010 17:01

  146. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 25, 2010 17:05

    Donde esté un bribón que se quite un Borbón

  147. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 25, 2010 17:07

    Con frecuencia son lo mismo.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 25, 2010 17:11

      Si lo sabrá Moncayo……

  148. Cecy permalink
    junio 25, 2010 17:14

    …. algo pasó…… no escucho naaaa

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:17

      Pues aqui se oye bien

      • El maquinista del turno de mañana permalink
        junio 25, 2010 17:19

        OEOOOOOOOOOOOOOOO, OEOOOOOOOOOOOO….

        • El maquinista del turno de tarde permalink
          junio 25, 2010 17:19

          EOOOOOOOOOOOOOOE, EOOOOOOOOOOE………….

  149. Tomás permalink
    junio 25, 2010 17:15

    Correo eviado por Roberto:
    Hola Tomás,

    “Encantado de saludarte. Gracias por la información de la lectura del blog, intentaré escucharlo para ver como suena uno mismo en boca de otro. Seguro que algún rato malo pasaré recordando tiempos que no deseo que vuelvan, pero seguro que hasta me viene bien después.
    Sería genial que me pudieras enviar los archivos con las lecturas. Subiéndolas a algún servicio como rapidshare.com o megaupload.com puedo yo después descargármelas sin problemas si me mandas el enlace que ellos te dan cuando se ha terminado de subir. Y si no puedes por tiempo, no te preocupes, que lo que importa es la intención. Te lo agradezco de veras.

    Ire leyendo poco a poco el blog Piratas de Axel, que veo que tiene material para mantenerme ocupado varias horas.
    Seguimos en la lucha. Yo creo que los que hemos tenido cáncer somos como los alcohólicos, que aunque nos digan que estamos curados nunca dejamos de ser “enfermos” encubiertos. Y la lucha básicamente es no olvidar lo pasado y luchar para que los que ahora están metidos en ello, sepan como enfrentarse de la mejor forma posible a una de las mayores luchas que van a enfrentar.

    Muchos ánimos y seguimos en contacto.

    Un abrazo”

    Roberto

  150. Cecy permalink
    junio 25, 2010 17:17

    ahora sí….

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:20

      Vaya, que respiro…

    • TP para CECY permalink
      junio 25, 2010 17:20

      ¿Si qué, bonita?

  151. junio 25, 2010 17:18

    Aún se conservan restos de algunas películas porno de las que el católico Alfonso XIII se mandaba traer del extranjero para visionarlas en privado.

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:21

      joder, no pongais de esto ahora qiue me despistais de las lecturas de Agustin

      • Pirata permalink
        junio 25, 2010 17:22

        ¡¡Que estamos en cosas serias…

  152. Tomás para Roberto permalink
    junio 25, 2010 17:19

    Bienvenido amigo, que estás escuchando.

  153. El maquinista del turno de mañana permalink
    junio 25, 2010 17:21

    Robeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerto, Robeeeeeeeeeeeeeeeeeerto……

  154. La vecina del 4º permalink
    junio 25, 2010 17:22

    Ya me han vuelto a robar las pinzas.

  155. La vecina del 1º permalink
    junio 25, 2010 17:23

    Que follón hay hoy en el patio.

    • La vecina del bajo D permalink
      junio 25, 2010 18:59

      No se quien roba las pinzas, lo que si creo es que ha much@s se os ha ido “la pinza”

  156. Juanito permalink
    junio 25, 2010 17:24

    Follón viene de follo.

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:26

      y vuelta la burra al trigo…

    • La mujer del Honorable Putifar permalink
      junio 25, 2010 17:26

      Donde esté un buen follo que se quite una gallina

  157. El Honorable Putifar permalink
    junio 25, 2010 17:28

    Pues levanta la polla y veras los huevos.

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:31

      No hay remedio… no hay remedio…

      Otro que ha fumao…

      Y hoy ya van dos…

  158. Anónimo permalink
    junio 25, 2010 17:29

    Alguacil, alguacil que haoy mucho lío en el barrio.

  159. junio 25, 2010 17:30

    PIRATAS, HA VENIDO UNA CHICA DE ESTONIA, HA ENTRADO A LA EMISORA Y ME HA ABRAZADO, DICE QUE ES SEGUIDORA DE NUESTRO PROGRAMA DESDE ESTONIA Y LA HE INVITADO A SUBIRSE A NUESTRO BARCO. TRATADLA BIEN, SE LLAMA TERJE.

  160. TP para Agustín permalink
    junio 25, 2010 17:30

    ¿Qué es esto tan bonito que suena?

  161. TP para Agustín permalink
    junio 25, 2010 17:30

    Bienvenida, TERJE.

  162. Tomás permalink
    junio 25, 2010 17:32

    Hola Terje.

    Cuidado con ese pirata, puede ser peligroso.

  163. Pirata permalink
    junio 25, 2010 17:33

    Yo no fio de agustin, que hable Terje

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:34

      ¿El que habla ahora es Terje?

  164. Anónimo permalink
    junio 25, 2010 17:34

    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:38

      Joder anonimo, en cuanto puedes ya quieres conocer…

  165. Pirata permalink
    junio 25, 2010 17:36

    Donde estan Cecy y Abril?

    no os habreis quedado enganchadas a los videso? ehhhhhhh

  166. junio 25, 2010 17:37

    Hola a todos! Saludos de Estonia! Soy muy feliz de tener la posibilidad de estar a bordo.

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:39

      No se, no se….no me fio del todo…

      por cierto, que bien se leer estonio
      no sabia yo que sabia este idioma…

    • QUE SE VEA, QUE SE VEA...... permalink
      junio 25, 2010 17:39

      TERJEEEEEEEEEEEE,
      TERJEEEEEEEEEEEE,
      TERJEEEEEEEEEEEE,
      TERJEEEEEEEEEEEE,
      TERJEEEEEEEEEEEE,
      TERJEEEEEEEEEEEE,
      TERJEEEEEEEEEEEE,
      TERJEEEEEEEEEEEE,

  167. ONU Avala Dieta Vegana permalink
    junio 25, 2010 17:37

    Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático», dice un informe de la ONU publicado ayer.

    Entre otros datos, el informe arroja:
    – Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de l …a dieta en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal.
    – Productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.
    -La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:41

      dOC, DEJATE AHORA DE DIETAS….

  168. junio 25, 2010 17:39

    MANTENED RUMBO, TENGO QUE IR A ENSEÑARLE A TERJE EL CAMAROTE

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 17:40

      TU SI QUE ERES UN BRIVON!!!!!!!!!!!!!!!

  169. TP para Agustín permalink
    junio 25, 2010 17:41

    Cuidadín, cuidadín….

  170. Tomás permalink
    junio 25, 2010 17:44

    ¿Pero que habeis comido hoy todos?

    Como Roberto esté al aparato no se si va a volver.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 26, 2010 09:08

      Donde esté un buen aparato que se quite una arradio.

  171. Pirata permalink
    junio 25, 2010 17:45

    nada que se apunte tambien….

  172. Pirata permalink
    junio 25, 2010 17:50

    JHala, nos vamos a la calle que hace una tarde de merecer.

  173. Abril permalink
    junio 25, 2010 18:14

    Aquí sigo, tan pendiente estoy de mi cometido que no tengo tiempo de seguiros…., además, estáis todos muy alborotados. ¿Será la calor que os afecta, o habéis estado dándole al ron ? ¿quizás queda por ahí algún brevaje de Alquimista olvidado? por favor, templad un poquito.

    ¡¡Bienvenida Terje!!. Agustín, trátala bien, que nadie diga que en este barco no se mima a la gente.

  174. LUNA permalink
    junio 25, 2010 19:21

    Bienvenida Terje,no tengas cuidado, en este barco se trata bien a las damas, seguro que lo has comprobado leyendo el blog desde tu pais, y si no fuera así,las piratas somos mayoria en este barco, y pobrecitos del resto de tripulación.

    Un placer tenerte.

  175. Cecy permalink
    junio 25, 2010 20:15

    Hola y Bienvenida Terje, como en su momento me recibieron a mí , con esa calidez y cariño en este barco pirata pues yo tambien te doy la bienvenida y estoy a tu disposicion para lo que se te ofrezca
    Besitos Piratas

  176. LULU permalink
    junio 25, 2010 21:00

    ¿¿¿PREPARADOS????

  177. LULU permalink
    junio 25, 2010 21:01

    ¿¿¿¿¿¿LISTOS?????

  178. Maléfica permalink
    junio 25, 2010 21:02

    ¡¡¡¡YA!!!!

  179. LULU permalink
    junio 25, 2010 21:02

    ¡¡¡¡no, no, todavía no!!! Ya está la tía esta tocando los cojones

  180. LULU permalink
    junio 25, 2010 21:03

    Ahora sí, ¡¡¡¡¡YA!!!!!

    Terje guapa, no sabes donde te has metido

    • Pirata permalink
      junio 25, 2010 23:03

      Si a mi me dedican este video… me meo.

  181. Cecy permalink
    junio 25, 2010 21:56

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EXCELENTE VIDEO DE BIENVENIDA A TERJES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

    PD. Lulú, que buena elección

  182. Otra pirata permalink
    junio 26, 2010 00:49

    Noche de LUNA LLENA, UUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: