Skip to content

SOLSTICIO DE VERANO

junio 20, 2010

Para accidente -ahora que tanto se lleva estos días de blog- el de un 20 de junio. Qué sí, qué sí… mirad y disfrutad.

Por 20 roscos de navidad y unos mimos de Maléfica, un lametón de Mamá Flanders y lecturas nocturnas y exclusivas de los capítulos de Moncayo… diganme, señores (y señoras), el nombre del cuñado ideal, el yerno perfecto, el marido exquisito, el padre soñado, el tio querido, el hijo deseado y… ¡hasta aquí puedo leer!

Zorionak… pirata!

 

HOY CON UN AÑO MAS…

…Y UNOS CUANTOS MAS QUE  EN LA FOTO

—————————————————————–

 

 

Como ya os he comentado en alguna ocasión, suelo estar al día de vuestras idas y venidas en este vuestro barco pirata y me doy cuenta que vuestra aportación al recuerdo de nuestro CAPI ALEX es algo que realmente reconforta.

Como pequeño granito de arena para este fin, os voy a narrar un echo que tiene que ver con esta fecha a la que nos estamos acercando,” 21 de Junio, Solsticio de Verano.

Hará unos tres años, cuando conté a Alejandro una historia a la que prestó suma  atención.

Esta tenía mucho que ver con esta fecha que se acerca y con un regalo que le hice. Dentro de una bolsita de cuero le regale unos trozos de helecho seco y un cristal de cuarzo.

El helecho es una planta que la vemos muy a menudo en época de Verano, todos la conocemos, pero pocos saben la enorme simbología que tenia para nuestros antepasados.

Esta planta, que comenzamos a verla brotar como por arte de magia en el mes de Junio, cuando las noches empiezan a ser mas calurosas, tiene su cenit cuando, según se dice, florece el día mas largo del año, el 21 de Junio, Solsticio de Verano.

Esta circunstancia no quedaba ajena a la observación que nuestros ancestros tenían de la Naturaleza, desde una época muy temprana, quizás desde el Magdaleniense, hace unos 10.000 años, cuando la mentalidad artística del Hombre de Cromagñon, del que descendemos, tomo un rumbo sin retorno hacia el entendimiento de su entorno, y su concepción simbologica de  la Naturaleza. Ejemplos de esta “espiritualidad” la vemos en los santuarios de cuevas como Altamira o Santimamiñe, con las pinturas rupestres de esa época, por nombrar las más conocidas.

En esas mismas cuevas en los análisis polínicos que se efectúan cuando se excavan se han encontrado las esporas de estos helechos que hacia referencia.

Seguramente utilizados para hacer los lechos en los que descansarían de las largas jornadas de caza, eran unas plantas que ellos asociaban a la comodidad, al buen tiempo y con ello a la caza que volvía a los pastos que antes estarían cubiertos de nieve y que ahora con la llegada del Verano, volvían a rebrotar.

Esta misma palabra de “lecho” deja muy clara la significación que estoy exponiendo, su parecido con helecho, nos da que pensar ¿no?

Los ritos “paganos” que se sucedieron en la edad de Bronce en toda Europa y que aquí en Euskadi también existieron, han dejado ciertas costumbres que hasta hace pocos decenios han estado vigentes.

Solo por poner un ejemplo os comentare el porque del helecho seco que regale a ALEX.

Hasta hace pocos años existía una costumbre que José Miguel de Barandiaran expuso en sus estudios etnográficos y que consistía en recoger esa noche del 21 de Junio (y no el 24 de Junio que es el día de San Juan “impuesto por iglesia”) unas ramitas de helecho que atadas a la puerta de la casa y después de secas se recogían y se guardaban, convirtiéndose en un amuleto de gran significación.

Yo así lo suelo hacer y no tiene más fin que quizás proseguir con esos ritos tan antiguos que tenían nuestros ancestros y que me gusta recordar.

 

 Este es el tesoro que se encontró en un túmulo en Nebra, Alemania y que representa un disco solar.

Tiene una significación demostrada que marca  las bandas exteriores con relación al disco solar, alineaciones que les darían, la fecha del Solsticio del 21 de Junio.

Tiene unos 3600 años de antigüedad.

STONEHENGE, en el Reino unido es una de las mas espectaculares muestras de la gran simbología que despertaba el solsticio de Verano hace 4500 años.

 No tan espectaculares, pero aquí también tenemos muestras de estas construcciones megalíticas muy cerca  de donde vivimos.

Dólmenes y Menires se desperdigan por toda la Península Ibérica, estando presentes también aquí en los montes de Berango y Sopelana, y aunque fueron utilizados como sepulcros, su significación hacia el cielo y el sol esta siempre presente puesto que sus emplazamientos siempre estaban en los sitios más altos y siempre orientados con respecto amanecer y el acaso del sol. Supongo que la fecha del 21 de Junio seria celebrada en estos sitios con fiestas y de entonces viene esa costumbre de hacer la hoguera para quemar todos los malos augurios y dar buena suerte para el resto del año.

Bueno no quiero aburriros más con mis historias,  pero creo que venia muy bien esta historia para recordar aquel día que se la narré a Alejandro y que la siguió con tanto interés.

Estos y otros hechos que nos sucedieron a los que tuvimos la suerte de compartirlos con él, me producen satisfacción al recordarlos y la tristeza de su ausencia se disipa al tenerlo en nuestra memoria con aquella atención con la que veíamos que disfrutaba.

Un abrazo para todos los piratas.

                      Iñaki

114 comentarios
  1. junio 20, 2010 09:07

    Una vez escribí:
    Mi compañero d viaje abrazaba a su familia q lo recibía al otro lado d llegadas internacionales. Sentí una profunda envidia d aquel calor familiar desde el frío d mi soledad. Mientras lo observaba ocurrió el milagro. Mi nuevo amigo mexicano hacía señas con el brazo como si aquellas señas se dirigieran a mi persona ¡y me las hacía a mí en realidad para q fuese a donde ellos estaban! -¿Por q no te vienes con nosotros esta noche?- me dijo -a mi padre le daría mucho gusto-. Su padre era asturiano como yo y quizás eso fue lo q hizo q se decidiera a invitarme a su casa aquella noche cuando su hijo se lo comentó nada más llegar al aeropuerto. -Me he pegado el viaje a toda madre entretenido con un chico asturiano q viaja solo- le dijo. Aquel patriotismo español q nacía allende los mares, hasta entonces desconocido para mí, me había salvado por la campana. Ya tenía donde pasar la noche y encima con aquella familia mexicana encantadora. No se podía pedir más. México me recibía con los brazos abiertos.

  2. junio 20, 2010 09:17

    Una vez escribí (perdonad que sea tan pesado, no falta mucho para acabar con los archivos un tanto desordenados que me mandó mi mamá):
    Hoy he amanecido con una canción en mi cabeza, en mi corazón; y cantándola he recordado cuando la oía en casa, en mi lejana pero cercana infancia.
    Hoy he amanecido cantando y canto, y les dedico mi canción a todos los mezquinos y mezquinas q hay en mi vida:

    -Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar. Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón. Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse… Nunca perseguí la gloria. Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar… Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyó la voz de un poeta gritar “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” Golpe a golpe, verso a verso… Murió el poeta lejos del hogar. Le cubre el polvo de un país vecino. Al alejarse le vieron llorar. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” Golpe a golpe, verso a verso… Cuando el jilguero no puede cantar. Cuando el poeta es un peregrino, cuando de nada nos sirve rezar. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” Golpe a golpe, verso a verso. –

    gracias por nada mezquinos, gracias por nada mezquinas

  3. junio 20, 2010 09:19

    lo de mezquinos forma parte del texto, que ningún pirata se me ponga a la defensiva que no va por vosotros piratas. YA SABEIS QUE OS QUIERO MUCHO.

  4. sirlinda permalink
    junio 20, 2010 10:10

    ¡Hola cariño¡¡¡CONGRATULACIONES¡¡¡¿Nos veremos también hoy?.

  5. UN BESAZO PEDRO permalink
    junio 20, 2010 10:26

    Como muy bien han escrito por ahí arriba, en la adivinanza, no podía ser otro: TÚ.
    Ya sé, ya sé Pilar, como bien dice mi suegra “todos tenemos pelitos en el ….”, pero no hay que quitarle mérito al muchacho.
    Te conozco hace muchos años Pedro, y nunca has dejado de demostrarme el buen amigo y la buena persona que eres; por eso te quiero tanto.

    ¡Un abrazo bien fuerte Pedro!

  6. IÑAKI, me ha gustado mucho tu entrada. permalink
    junio 20, 2010 10:32

    De verdad, nos has enseñado muchas cosas que, al menos yo, desconocía. Algunos piratas como Moncayo y Grumete (que por cierto está de viaje por Galicia) estarán encantados. Por favor, plantéate el seguir ilustrándonos de manera tan amena como lo has hecho hoy con tu entrada del solsticio y la simbología de los helechos.

    Un besazo Iñaki.

  7. LULU para Tomás permalink
    junio 20, 2010 11:58

    ZORIONAK TOMAS!!!!!!! Un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!

  8. LULU permalink
    junio 20, 2010 12:19

    Siento discrepar contigo, Iñaki. Pero el disco ese de Nebra, para mí, que es parte de una nave espacial. Tiene toda la pinta de ser parte de la trócola de una nave. Sí, si, no me cabe la menor duda. Además, ¿porque te vas a creer la versión de otros y no la mía? Según los listillos, van unos tíos por el bosque con un detector de metales, y se encuentran esta placa de bronce. Y deducen que por su aspecto y tal, es del neolítico. Pero, ¿por qué no puede ser lo que yo digo? ¿Cuántas trócolas espaciales han visto estos listillos? Yo muchas, porque ya sabeis que viajo a menudo por el interespacio, y os digo de verdad que esta tiene toda la pinta de ser una parte de la trócola de una nave. Y más concretamente, de una nave del planeta Tatuin. ¿Qué como lo sé? Pues, por el color y los dibujos. Ahora allí, en Tatuin el verde, y los dibujos con motivos celestes, como lunas, estrellas y tal, están de supermoda en las fábricas de trócolas.
    Pero como siempre, van los listillos de turno, y dicen que es del neolítico y todo dios se lo cree. Bueno….todos, menos yo. Que yo como no me fumo los helechos, como otros…(je,je), y además no hago análisis polínicos, que no sé que coño son (¿¿¿polínico es de polen???), pero fijo que al hacerlos, algo esnifas sin querer, pues eso, que a mi no me la meten doblada…si acaso torcida….pero nunca doblada…(je,je).
    Pero vosotros, seguir creyendo todo lo que os cuentan, como que esas piedras, son monumentos funerarios…¡¡qué risa!! pero ¿no os dais cuenta que no son más que piedras que alguien ha colocado en el suelo? ¡¡hay que tener mucha imaginación para ver monumentos en eso…o fumar cosas fuertes….y luego la zumbada soy yo ¡¡manda huevos!!…(je,je)
    Besitos a todos, hoy en especial a Tomás,….bueno a Iñaki, para que no se me mosquee por discrepar con él. Un besazo ¡¡¡guapos´más que guapos!!!

  9. Manu permalink
    junio 20, 2010 13:25

    ZORIONAK PEDRO!!!
    Te mando un beso con todo…, todo mi cariño y mucho más.

  10. LUNA permalink
    junio 20, 2010 13:39

    ZORIONAK PEDRO, MUCHAS FELICIDADES TOMÁS, MUCHA FELICIDAD PEDRO TOMÁS, te deseo, llevo poco tiempo conociéndote, en un tiempo duro,muy duro, muy denso, de todo tipo de emociones, de sensaciones, de conocimientos y descubrimientos, de situaciones, de cosas,de personas, resumiendo, de humanidades y solidaridad.

    Estoy muy feliz de haberte conocido a pesar de todo lo que nos ha unido.

    Que el resto de la vida, te depare toda la FELICIDAD que te mereces, junto a PILAR

    Un besazo para los dos-

  11. Los cromos del día. permalink
    junio 20, 2010 15:30

    Domingo, 20 de Junio del 2010

    SANTOS: Silverio, papa; Aldegunda, Florentina, vírgenes; Macario, Inocencio, obispos; Regimberto, Bertoldo, Mernico, confesores; Novato, Pablo, Ciriaco, mártires; José, anacoreta; Dermot O’Hurley, Margarita Bermingham viuda de Ball, Francisco Taylor, Ana Line, Margarita Cltheroe, Margarita Ward y compañeros mártires ingleses, beatos.

  12. Para los que van a ser padres SILVERIO es un nombre tan bonito permalink
    junio 20, 2010 15:36

    Nombre Masculino de origen Latín.
    Que vive o viene de los bosques. Guardian de los bosques.

    Muy apropiado con el tema de hoy.

  13. El ayudante del pinche santero. permalink
    junio 20, 2010 15:38

    Naturaleza Emotiva:

    Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

    Naturaleza Expresiva:

    Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

    Talento Natural:

    Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
    Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.

  14. Mary permalink
    junio 20, 2010 15:55

    TOMAS:

    !!!!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!! Te mandamos un beso grande desde aqui, te queremos .

  15. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 20, 2010 16:05

    Hola Pedro, yo también te quiero desear que pases un día inolvidable sabiéndonos a todos contigo en este día mágico para tí.

    Un besazo doble para tí y otro para ese pedazo de mujer que tienes contigo!!
    A seguir celebrándolo……ZORIIIOONNNNAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!

  16. TEMPUS FUJIT pa Lulu permalink
    junio 20, 2010 16:06

    Oye guapa, que luego los listillos somos los demás!!!

    Qué c….. es éso de la trocola….????

  17. TEMPUS FUJIT Para Tomás permalink
    junio 20, 2010 16:16

    Independientemente de si te gusta o nó la intérprete, es una bonita canción que me trae el recuerdo del Capi. Hoy en este día tan señalado te la quiero dedicar.

    • Tomás permalink
      junio 21, 2010 00:53

      Preciosa canción Tempus. No la conocia, pero desde hoy la uniré a mi colección.
      Suena muy bien su nombre.
      Gracias.
      Gracias.

  18. TEMPUS FUJIT para Agustín permalink
    junio 20, 2010 16:24

    Un abrazo, amigo Agustín, ésta para tí

  19. Abril permalink
    junio 20, 2010 18:11

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK TOMAS!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK PATRON DEL AXEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un año más tengo el placer de poderte felicitar, y un año más decirte que seguir navegando en el barco DE AXEL, ahora, bajo tus órdenes, es un gran honor y una satisfacción diaria.
    En este barco hemos pasado terribles tempestades y, fuertes huracanes nos han hecho demasiado daño, a tu lado seguiremos navegando intentando llevar un poco de alegría y ánimo a quien mas lo necesite .Siempre como dice Agustín hacía ISLA LIBERTAD, siempre…, hacia CABO DE BUENA ESPERANZA. Será esperanzador viajar contigo.

    Hoy, un beso multiplicado por siete pata ti, también para Pilar. Pasad un bonito día, lo merecéis
    Esta s la canción que te dedico, espero te guste.

    gustehttp://www.youtube.com/watch?v=3YdKVHeVPbw

  20. Abril permalink
    junio 20, 2010 18:16

    Creo que ha entrado mal la dirección, espero acertar con esta.
    Otro besito.

    • Tomás permalink
      junio 21, 2010 00:56

      Me encanta Alberto Cortez. Por lo que dice, como lo dice y sobre todo por como lo canta.
      Poesia musicada y cantada.

      Gracias.
      Gracias.

  21. EL MONCAYO, RELATO CORTO DE CASI VERANO permalink
    junio 20, 2010 20:10

    A veces, muchas veces, no sé de qué escribir, cada vez que me pongo parecería que fuera un examen conmigo mismo para ver cuánto tengo en la sexera, cuál es mi inventiva, ya me gustaría a mí tener las dotes de LULU, la imaginación desbordante de esta maldita pirata, que de una miserable araña hace una novela de terror. O la de mi CAPI, y que una vez me dijo –“tengo tanta imaginación como para escribir tres o cuatro novelas a la vez”-,…!hay que joderse! Y yo con estos traumas, vacios existenciales.
    En la playa de Sopelana solo frente al mar, como armas una pala de plástico, va con el dodotis, su visera, los brazos como un pollito, es su primer día de playa, el ruido de las olas del mar le asustan. Es la imagen que veo cada vez que enciendo el ordenador, mi fondo de pantalla, es el pirata MIKEL.
    El rosal de mi terraza en espera de su segunda floración, la primavera, una prolongación del invierno ha sido dura, se ha llevado por delante todas las rosas. El vientecillo del norte corta la cara, entre nubes, la sensación térmica es fresca, para mañana los azules serán los amos del cielo riojano, estaremos hasta el jueves.
    Si amigos piratas, estoy en la rioja, vienen a mi sexera aquellos relatos breves, cortos de verano del año pasado, parecería que ha pasado toda una eternidad. Me sentaba en mi terraza, a la hora de la siesta de LUNA, como hago hoy, acompañado con un cardhu con dos hielos. Sabía que aquellos relatos, vivencias riojanas iban destinadas a ser leídas por todos vosotros, ya sé que algunos las utilizaban como somnífero antes de dormir, reconozco mis dotes de relax. Pero sobre todo los escribía para una persona muy especial para mí, yo sabía que estos relatos le podían gustar le podían transportar hasta los bosques de Ezcaray, mis aventuras con mi burra, las vascas, digo las vacas. Estos días cuando monto en mi burra me acuerdo mucho de mi Amado Capitán Alex, sin EL no sabría que escribir, nada saldría de mi sexera. Me estoy imaginando la cara del Capi cuando leía mis aventuras.
    Después de este breve introito me voy a centrar un poco, debe ser los riojas que me he tomado lo que me hace enrollarme.
    Mi misión principal que me ha traído a la Rioja es mi reencuentro con mi amada burra, la pobre lleva desde la semana llamada santa sin salir de la cuadra, sin tomar el sol, sin correr por los bosques que tanto nos relaja. ¡¡Pobre burra!!.
    Otra razón es escribir mis relatos breves riojanos, cambiar de aguas, vientos, cielos y nubes.
    Ahora de verdad voy al grano.
    ENRY, no sé cómo decir, como analizar la morfología del espécimen, mi experiencia como antropólogo puede quedar hecha una piltrafa ante tanta hermosura del ejemplar.
    -ENRY, ya sé que hay piratas esperando que te haga una disección, que te haga un estudio tribal de tu especie, hoy no es el día adecuado, pero llegará ese día, no te libraras de mis estudios morfológicos y antropológicos, el espécimen merece la pena, la fotografía lo dice todo, solo te puedo adelantar que perteneces a una rama de homínidos perfectamente evolucionada y con mas que un optimo desarrollo torácico. En tu año sideral, es como yo cuento los años, mis mejores deseos son de conexión cósmica total. Gracias ENRY por estar en este barco de “locos majaderos”. ¡Que maravilla de la naturaleza es contemplar una espécimen tan singular como TU!. ENRY FELICIDADES.
    -TOMAS, este espécimen “chi que che chale”, no tengo palabras ni breves relatos ni largos para él ¡¡hay que joderse!!
    PILAR este chico vale un güevo y parte del otro, me lo cuidas.
    TOMAS ZORIONAK.
    -IÑAKI, ya estaré contigo, me encanta aprender de gente sabia como TU. Me tienes que enseñar tus colecciones de historia natural, tus fósiles. ¡¡Este barco es una mina de sabiduría antropológica, ¡hay que joderse!.
    Me ha gustado mucho tu entrada, espero que sean muchas más, no te las guardes, mejor las compartes con todos estos truhanes piratas, algo aprenderemos de TI.
    Os amo
    Besos

    • LULU permalink
      junio 20, 2010 20:31

      Pues menos mal que no sabías de que hablar…(je,je). De todas formas, me encanta que hayas retomado los relatos cortos de verano que tanto nos entretenían a todos los piratas. Un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!! y cuidadin no me mezcles el vino con la burra que luego pasa lo que pasa…(je,je)

    • junio 21, 2010 00:18

      ¿corto?

  22. LULU permalink
    junio 20, 2010 20:34

    ¿¿¿¿Cecy???? ¿alguien ha visto a Cecy? ¡¡¡¡¡¡¡Cecy!!!!!! ¿dónde te metes?

    • Cecy permalink
      junio 21, 2010 16:34

      Lulú, llegue tarde………, pero siempre a tiempo de decir te quiero….
      Besitos

  23. junio 20, 2010 20:54

    Zorionak Tomas!!!
    Tironcillo de orejas pa ti!!
    Un beso muy muy fuerte desde Eloriio!

  24. Grumete permalink
    junio 20, 2010 23:22

    IÑAKI,

    leo tu entrada y me digo: ” este es uno de los míos “.
    No es frecuente que uno oiga hablar de Altamira, de nosotros los Cromagnones y de nuestros parientes los Nehandertales (por cierto, hay un artículo muy bueno sobre ellos en El Semanal de esta fin de semana……).

    Una noche, en los montes de La Arboleda, con los amigos, también nos hicimos un lecho de helechos para amortiguar el contacto con el duro suelo. Cosas del instinto que no nos abandona a pesar del ligero barniz de civilización que nos impregna…….

    Acerca del regalo que le hiciste a Alejandro, dan ganas de coger unas ramas del primer helecho que uno vea, ponerlo a secar y guardarlo hasta el próximo año en que será renovado por otro. Al fin y al cabo es una hermosa fantasía, una bonita historia que le gustó a un chico tan lúcido como él.

    Desde Galicia, saludos cariñosos a todos.

  25. MUCHAS FELICIDADES... permalink
    junio 21, 2010 00:36

    aunque con un poquillo de retraso a ENRY y TOMAS.
    Espero Tomás que hayas pasado el día lo más fácil posible, eso espero…
    Un beso también a Pilar.

    Que bonita entrada la de hoy, ah! y que guapetona ENRY que guapetona!!

    GRUMETE disfruta de esta semanita de descanso te la mereces, recuerdo la conversación telefónica del pasado jueves y la verdad es que las risas y carcajadas fueron mortales…

    CLAUDIA karitxu día 21 reencuentro.Yo tenía ya ganitas!!

    UN BESAZO TAMBIÉN A LOLA Y DEMÁS LUCHADORES DEL BLOJ.
    BESOS DE PIRATA.

  26. OLI permalink
    junio 21, 2010 00:40

    LA DE MUCHAS FELICIDADES SOY YO.ALGO NO HA IDO BIEN, NO SALE MI FOTICO…..

  27. VOY A VER AHORA.....SI SALE O NO permalink
    junio 21, 2010 00:43

    ME PASA ALGUNA QUE OTRA VEZ…

  28. Dias de verano... permalink
    junio 21, 2010 01:07

    Desde esos días de verano,
    vivo en el reino de la soledad.
    Y nunca vas a saber cómo me siento,
    nadie va a adivinar cómo te recuerdo.

    Si pienso en tí,
    siento que esta vida no es justa,
    si pienso en tí y esa mirada tuya.

    No quedan días de verano.

  29. Tomás permalink
    junio 21, 2010 01:30

    Con el de hoy cumplo todos los cuarenta. El año que viene cambiaré de prefijo. Hoy una amiga me ha dicho que los cincuentas son los mejores: “son en los que pasas de todo”.

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, por vuestras palabras, por vuestra música. Por vuestro cariño, que realmente siento. Por vuestra compañía, ya sea física, telefónica o internauta (¿internautica?).

    Os tiendo mi mano izquierda para ir juntos por este camino de la amistad y recorrer la vida.
    La derecha es solo para ella,Pilar.

    Os quiero.

  30. Tomás por cierto... permalink
    junio 21, 2010 01:40

    Hoy el sol salio a las 6:35 h
    y se puso a las 21:51 h.

    Y la luna salio a las 15:51 h.
    y se pondrá, aproximadamente, dentro de 43 minutos, osea a las 2:22 h.

    … que manda cojones, todo el día pendiente…

    • Creo que está mal el cálculo permalink
      junio 21, 2010 19:59

      ..

  31. 21 de junio - solsticio de verano. permalink
    junio 21, 2010 01:52

    El sol sale a las 6:31 h.
    y se pondrá a las 21:55 h.

    La luna sale a las 13:55 h.
    y se pondrá a las 02:12 h.

    • LUNA permalink
      junio 21, 2010 19:56

      Por fin sale el SOL ¡¡¡¡

      Desde Ezcaray ( La Rioja ) una tarde preciosa el cielo azul, acordándome de todos vosotros, y en este momento desde la biblioteca
      municipal, sala de ordenadores,conectada al blog.

      Un beso pirata para .todos

  32. Los cromos del día. permalink
    junio 21, 2010 02:01

    SANTOS: Luis Gonzaga, confesor; Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio, Raúl (Radulfo), Inocente (Inocencio), obispos; Rufino, Marcia, Ciriaco, Apolinar, Albano, Tecla, Basilisco, mártires; Demetria, virgen; Leufrido, abad.

  33. Para los que van a ser padres SIMPLICIO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 21, 2010 02:07

    Naturaleza Emotiva:

    Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

    Naturaleza Expresiva:

    Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

    Talento Natural:

    Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
    Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

  34. Elena para Pedro permalink
    junio 21, 2010 09:37

    ZORIONAK PATRON DEL AXEL!!!!!!!!!!!!!!!
    TE DESEO TODO LO QUE DESEES, PERO SIEMPRE………….FELICIDAD!!!
    ¡¡¡UN FUERTE ABRAZO!!!

  35. junio 21, 2010 09:38

    Un abrazo Tomás. Me alegro de que sigas con nosotros.

  36. junio 21, 2010 09:39

    Una vez escribí:
    _ Fui a una pensión de esas q ejercen ilegalmente. Se trataba d una señora de unos sesenta y pocos, bastante descuidada con su aspecto y mirada desconfiada, a la q el humo del cigarrillo permanente q colgaba de sus labios no conseguía esconder la carencia cultural de la q parecía hacer gala. Un poco más arriba del puente Zurita, tenía su casa de planta baja llena de gatos y suciedad. Alquilaba habitaciones un poco más abajo, a pocos metros del puente. En el primero, alquilaba a hombres y en el cuarto, a mujeres.
    El piso no tenía prácticamente mobiliario ni decoración alguna. Las bombillas, peladas y sucias, colgaban d cables en los techos para iluminar una casa q no merecía ser iluminada. Estaban alojados dos vascos muy bromistas, buscadores de trabajo. Aunq eran jóvenes, ya hacía años q andaban en los veinte; no como yo, q apenas era mayor de edad. También había un italiano q hacía unos espaguetis bastante buenos. Le dije a la señora q sí, q me quedaba con el cuarto. Le pagué y me dio la llave.

  37. junio 21, 2010 10:06

    BUENOS DÍAS PIRATAS

  38. junio 21, 2010 10:11

    Perdonar el empacho de mi Diario…

    • Tomás permalink
      junio 21, 2010 10:22

      No hay nada que perdonar. Nos gusta conocerte.

  39. Elena permalink
    junio 21, 2010 10:41

    Por fín puedo poner sonido a tus palabras y a tu imagen, hoy me he tomado la mañana libre para cuidarme al fin un poco y escucho onda herreña…. qué bien.
    Gracias por tus escritos, Consagración de los Augures, gracias pirata.
    Un abrazo a ti también

    • Tomás permalink
      junio 21, 2010 10:56

      Hola Elena, a mi también me gusta tu melena.

  40. Abril permalink
    junio 21, 2010 10:47

    ¡¡Buenos días piratas!! ¡¡Buenos días genio!!
    Aquí, al pie del cañón, disfrutando las lecturas de Agustín y la música de Freddi Mercury y por fin…., creo que vamos a tener algo de sol. ¿Será por el solsticio?
    Un besito amigos piratas

    • Tomás permalink
      junio 21, 2010 10:55

      Ya era hora, a ver lo que nos dura… el sol, digo.

  41. Tomás permalink
    junio 21, 2010 11:06

    Gracias Consagración por la lectura de la carta de Alex a la gerencia del hospital de Cruces. Cuantos recuerdos de aquella lucha personal suya. Y cuanta indignación produjeron algunos personajillos mandamases, hoy afortunadamente fuera de ese hospital.

  42. Tomás permalink
    junio 21, 2010 11:27

    Hace unos días me dieron la noticia de que la “GRAN BENEFACTORA DE LOS NIÑOS ONCOLOGICOS” ya no visitaba, como de costumbre, los jueves el hospital. Ahora va otra persona.

    Aunque os parezca mentira esta es una buena noticia. Alejandro ya os contó alguna vez de ella.
    Lo que me intriga es saber el por qué de su marcha; quizás sea porque ya consiguió sus propositos: devaluar la Unidad Oncológica Infantil o quizás sea porque alguien responsable le haya dicho “Hasta aquí has llegado, se acabó”.
    De cualquier manera es una buena noticia.
    Con ella fuera se acabaron los cotilleos, la cizaña, las envidias, las marginaciones y la prepotencia de esta “buena” señora en el hospital.

    Ahora solo falta que se despida PARA SIEMPRE de ASPANOVAS.

    Con toda mi acritud, un saludo Lutxi.

    • Otro permalink
      junio 21, 2010 17:09

      y MENUDA ZAMPA-OLEAS QUE ES LA PAJARRAKA

  43. Enry permalink
    junio 21, 2010 14:21

    Tomás, yo te felicité en la entrada anterior, no vayas a pensar que se me olvidó, de todos modos te lo vuelvo a decir,te queremos,Felicidades.
    Moncayo , cuando lo veas conveniente, pues haces ese estudio, haber que deduces…
    por esta zona se cria poco helecho, cuando yo vivía en Basauri, recuerdo el monte lleno de ellos, pues ahora por aquí se cortan y se ponen a secar, ¿sabeis para que?, para chomascar la piel del cochino cuando se hace la matanza.El tocino tiene un sabor mucho más rico que si le hacen la depilación al cerdo con un soplete u otro método.
    LOLA deseo que sigas mejor.
    Un abrazo a tod@s

  44. junio 21, 2010 16:09

    Queridos piratas,
    Como ya vais descubriendo a veces pierdo el pulso de mi pincelada y entro en crisis creativa. Os ruego que si escuchais algo que no os gusta en NUESTRO programa de radio me lo digais -pero con suavidad que soy pirata pero sensible-. Esta tarde voy a tratar de reponerme de esta crisis -una vez más-. Para ayudaros a ayudarme os doy varias pistas:
    1.-Mi instinto me dice que debemos avanzar a mayor velocidad en las lecturas -tal y como hemos hecho estos últimos días-.
    2.-A consecuencia del punto primero, necesitamos poner otro tipo de musica que no sea en español.
    3.-A consecuencia del punto primero necesitamos musica con las menos dosis de “dramatismo” posible para no cargar demasiado la receta -después de haber aumentado los ingredientes del punto primero-.
    Así que… ¿Qué música ponemos? He probado con la música rock pero tengo miedo de pasarme…
    Esta tarde pensaba probar con The Second Waltz.

  45. Cecy permalink
    junio 21, 2010 16:31

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS TOMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nunca es tarde para decirle a una persona tan pero tan especial, el cariño tan grande que siento, lo buena persona que eres y sobre todo tu sincera entrega para todos, tu preocupación y sobre todo ese sentirte SIEMPRE AHI!!!!!!, me siento realmente afortunada y muy pero muy orgullosa de ser tu amiga.
    Un fuerte abrazo y muchos pero muchos besitos apretados, con todo mi cariño
    Cecy
    MUACKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!

    • Tomás permalink
      junio 21, 2010 17:00

      MMUACKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!

  46. junio 21, 2010 16:47

    Hola Cecy

  47. junio 21, 2010 16:50

    Toy cholito

    • Tomás permalink
      junio 21, 2010 16:59

      No, no estás cholo.

  48. Cecy permalink
    junio 21, 2010 16:53

    holaaaaa, como siempre
    Presente!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  49. Tomás permalink
    junio 21, 2010 17:04

    Perfecta la música

  50. TEMPUS FUJIT para Agustín permalink
    junio 21, 2010 17:06

    Hola, presenteeeeeeeee!!!!

  51. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 21, 2010 17:09

    La música me encanta!!!

    Estos días estoy en el hospital con mi suegra así que aunque no aparezca tan regular por aquí, os llevo en el corazón.

  52. Pirata permalink
    junio 21, 2010 17:13

    La musica es preciosa pero no oimos a Cecy cantar.

    ¡¡¡¡¡CECYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡CANTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    • Cecy permalink
      junio 21, 2010 17:20

      mas que cantar , es abailar no creen???

  53. Abril permalink
    junio 21, 2010 17:16

    Presente, ¿alguien quiere bailar?, la música y el día se prestan a ello

    Disfrutad piratas

  54. junio 21, 2010 17:31

    Aquí entre nos os voy a regalar los dos ultimos temas de jesucristo superstar

  55. junio 21, 2010 17:32

    Os quiero

  56. junio 21, 2010 17:36

    MANTENED EL RUMBO

  57. Cecy permalink
    junio 21, 2010 17:42

    …..asi lo haremos
    Besitos Agustín

  58. IÑAKI permalink
    junio 21, 2010 19:28

    He hablado hace un rato con Tomas y efectivamente no os habia explicado el porque del cuarzo de la bolsita que regale a Alex.
    La verdad es que no queria aburriros pero ya que algunos de vosotros estais interesados en estas historias lo voy a comentar.
    Los critales de cuarzo son minerales que se forman en estructuras muy antiguas, hace millones de años, cuando las rocas donde se encuentran estuvieron expuestas a grandes temperaturas. Esas rocas ocultas en formaciones geologicas salen a la luz cuando son erosionadas por las filtraciones de aguas en formaciones Karsticas, sobre todo en las cuevas.
    Los cristales de cuarzo son conocidos desde muy antiguo y tambien Barandiaran hacia referencias a ellos en sus estudios llamandolos “zinguiñarris.
    Los que tenian la fortuna de encontrarlos los guardaban como pequeños tesoros o amuletos.
    En la epoca que os he comentado del Magadaleniense, hace unos 10000 años, las tribus cromañonas habitaban las cuevas donde se protegian de las inclemencias y se introducian en sus interiores siendo los primeros exploradores de estas “espeluncas” que tanta admiracion producen por la intriga de lo desconocido.
    Estos cromañones encontraban en estas cuevas los cristales que guardaban como amuletos o como pequeños tesoros que le proporcionaria cierto estatus en su entorno.
    Aqui en Sopelana no existen cuevas puesto que para que existan hacen falta formaciones Karsticas que en la zona de Uribe Kosta son inesistentes.
    Pero si que estubieron estas tribus magadalenienses en sus desplazamientos en busca de la caza que era su principal medio de subsistencia.
    Venian de la zona de la Margen Izquierda y de los montes de la Cornisa Cantabrica hacia Asturias donde si existen estas formaciones.
    Estos se asentaban aqui en Sopelana al aire libre cazando y seguramente aprovechando los recursos marinos que nuestro territorio les ofrecian .
    En estos asentamientos aparecen con sus herramientas estos CRISTALES DE CUARZO que ellos guardaban y que en sus tareas diarias tambien perdian.
    Yo los he encontrado aqui en Sopelana en las huertas labradas y aunque todo esto que os cuento son hipotesis personales creo que no me desvio mucho de la realidad.
    En fin que a Alex le meti uno de estos cuarzos en la bolsita como parte de ese pequeño tesoro que guardaba en ella, como hacen los representantes que quedan de lo que yo llamo “civilizacion” que no son otros que los esquimales, indios del Amazonas o las tribus de las reconditas selvas de Africa o Indonesia.
    Saludos piratas para todos.
    Moncayo estaremos
    Grumete efectivamente somos pocos
    Lulu espero que te guste socarrona
    Tomas zorionak bandido

  59. junio 21, 2010 23:56

    Zorionak a todos los cumpleañeros, a txikitan, a Enry, a Tomas. Os deseo lo mejor. Lulu eres genial, y qué decir de Agustín. Hoy no he tenido muy buen día físicamente a cuenta del último chute, pero ya aburrida de todo, me he dicho, a ver que cuenta la tripulación y he estado absorta leyendo lo que un día escribiste. No sé que decir, pero me has despertado multitud de sentimientos, sensaciones, curiosidades, reflexiones sobre nuestras vidas. Hasta se me han olvidado mis molestias. No te ha parado nada. Has luchado, has viajado, has amado. Y sé que eres tu el locutor de radio, pero cómo me gustaría hacerte una entrevista. Qué es la salud?, Qué es el miedo? Qué es el sufrimiento? Qué es la suerte?, no sé tantas cosas me gustaría saber de ti.
    Qué es esa dieta que sigues?, también estas cosillas menos profundas.
    Gracias a todos. Gracias Pilar y Pedro por esa visita tan amena y cariñosa. Lo que hace este barco. Ante todo acercarnos

  60. Para Iñaki, Carmen, Iker y Leire. ...Y para todos. permalink
    junio 22, 2010 00:55

    PASION DE PADRE.

    Fue en Umbe, una tarde de su último verano, a Alejandro le gustaba subir allí, le gustaba estar entre arboles, rodeado de naturaleza, cerca del chiringuito para poder estar provisto de helados, chucherías o lo que se terciase en el momento. Iñaki le dijo que le iba a hacer un regalo. Le iba a regalar un amuleto y con él su significado. Le contó lo que había dentro y le contó las dos historias que Iñaki nos ha contado. La historia del helecho y la historia del cristal de cuarzo.

    Y fue esta última la que más le fascinó. En el camino a casa reconstruía la escena que Iñaki os ha contado a su manera. “Te imaginas aita, una piedrita de las montañas que un hombre primitivo ha tenido en sus manos y ahora está en las mías”. Por su cabeza pasaron, seguramente, todos los movimientos de ese cristal de cuarzo tal y como se lo había contado su amigo, hasta llegar a él.

    Desde pequeñito Alejandro siempre ha escuchado a Iñaki con la admiración de alguien que te está abriendo mundos nuevos. Para él Iñaki era el que le contaba cosas fantásticas de hace muchos, muchos años y además tenía las pruebas. Que te hablen de puntas de flechas, de hachas de piedra, de vasijas, de monedas… no tiene más merito que el que te lo explique tu profesor de ciencias, pero cuando además te dan la posibilidad de tener esas piezas delante e incluso en tus manos, no es lo mismo. Y si además de esto te lo está contando un amigo, entre risas y anécdotas la cosa cambia por completo. Y eso a Alejandro le fascinaba.

    Iñaki fue capaz de inculcarle el cariño hacia los fósiles. En una excursión vinimos cargados de “piedras”(erizos fósiles) porque todas le valían. Un verano nos pasamos recogiendo “minerales” por todos los lados, si yo le decía: Alejandro eso no es nada, él me decía: da igual aita, guárdalo que ya se lo enseñaremos a Iñaki. En estas cuestiones no había dudas, él solo se fiaba de Iñaki.

    En cada momento, en cada lugar, Alejandro se entregaba al cien por cien, se apasionaba. Si tocaba fósiles pues fósiles, si era música, música, si era dibujar, dibujar, si era pirograbar, se pirogrababa, si eran las ranas con los abuelos, pues se raneaba. Si era tocar los cojones al gerente, pasión doble. Y así con todo.

    La última anécdota con Iñaki fue ir a su taller para recoger una tabla. Quería dibujar un tablero especial para un juego que tenía en su cabeza.

    Esta historia para otro día.

  61. Tomás para Agustín permalink
    junio 22, 2010 01:32

    Para Agustín.

    No quiero pasar por alto la historia de Agustín. Los días pasados casi no he tenido tiempo para sentarme un rato a gusto y dedicarle unas palabras a su “diario”.

    Antes de leer tus relatos siempre me he preguntado que te había llamado tanto la atención para implicarte con el blog de Alex como lo has hecho. Hemos hablado por teléfono varias veces y aunque intuía que tu adolescencia – juventud tampoco había sido fácil, para nada me imaginaba lo que renglón a renglón nos has relatado.

    Según iba leyendo me iba dando cuenta como esa relación se hacía cada vez más patente. No solamente en la dureza de tu experiencia sino también en la forma de relatarla. Los dos habéis pasado una historia hospitalaria jodida y los dos, de forma muy similar, habéis sabido relatarla mezclando dolor, humor e ironía. Ahora entiendo cuando alguna vez hablando contigo me decías que te veías reflejado en el blog de Alex.

    Según te leía, y te leo, siento las mismas sensaciones que sentía cada noche cuando venía de trabajar y leía lo que Alejandro tenía preparado para meter en su blog. Esa manera de camuflar los malos momentos y el dolor con guiños de humor, sin quitarle ni un ápice de importancia a lo que estabais viviendo.

    Sigue deleitándonos con tus experiencias, con tus vivencias. Cuanto más nos cuentas más te conocemos. Y cuanto más te conocemos más te admiramos.

    Un abrazo, luchador.

    Tu voz me da tranquilidad.

  62. Los cromos del día. permalink
    junio 22, 2010 01:38

    Santos: Moisés, presbítero; Audencio, Difánog, Erasmo, Finán, Jocunda, Pasarión, confesores; Catalina, Mercurio, Maurino, mártires.

  63. Para los que van a ser padres MERCURIO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 22, 2010 01:45

    Nombre Masculino de origen Latín.
    El que atiende los negocios.

    Naturaleza Emotiva:

    Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

    Naturaleza Expresiva:

    Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

    Talento Natural:

    Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
    Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico

  64. El Doc permalink
    junio 22, 2010 01:57

    NUEVA YORK (Reuters)

    – Los fumadores suelen decir que necesitan un cigarrillo para calmar sus nervios, pero un estudio británico halló que los niveles de estrés crónico pueden bajar después de que una persona abandona el hábito.

    Un estudio entre 469 fumadores que intentaron dejar de fumar después de ser internados por enfermedad cardíaca identificó que aquellos que se alejaban de los cigarrillos por un año reportaban un menor nivel de estrés.

    Los nervios prácticamente no sufrieron cambios en los pacientes cardíacos que volvieron a fumar, de acuerdo a los investigadores de Barts y The London School of Medicine and Dentistry.

    El estudio, publicado en la revista Addiction (http://www3.interscience.wiley.com/journal/123497661/abstract), apoyó la teoría de que, al menos para algunas personas, fumar de hecho agrava el estrés crónico.

    “Los fumadores a menudo ven a los cigarrillos como una herramienta para manejar el estrés y los ex fumadores a veces vuelven a fumar con la idea de que eso los ayudará a soportar un evento angustiante en su vida”, dijo el investigador Peter Hajek a Reuters Health.

    Sin embargo, los estudios demostraron que los no fumadores tienden a reportar un menor estrés que los fumadores.

    La razón de esa diferencia no está muy clara, pero podría significar que las personas más propensas al nerviosismo tienen más probabilidad de asumir el hábito.

    Por otro lado, fumar puede generar estrés a largo plazo, incluso si las personas sienten que les proporciona un alivio temporario de situaciones difíciles.

    El estudio de Hajek halló que la mayoría de los 469 fumadores -el 85 por ciento- creían al comienzo del seguimiento que el cigarrillo les permitía lidiar con el estrés en alguna medida. La mitad dijo que el hábito los ayudaba “mucho” a soportar los nervios.

    Pero un año más tarde, los participantes fueron nuevamente interrogados y el 41 por ciento no había vuelto a fumar.

    En promedio, el equipo de Hajek encontró que los abstemios mostraban una reducción del 20 por ciento en sus niveles reportados de estrés, mientras que los pacientes que habían vuelto a fumar tenían pocos cambios en la percepción acerca de sus nervios.

    La relación entre la abstinencia y el menor estrés se mantuvo cuando los investigadores consideraron factores como la edad y educación de los pacientes, la cantidad de cigarrillos que fumaban antes de dejar y cuán altos estaban sus niveles de estrés al comienzo del estudio.

    Los investigadores dijeron que los resultados apoyaban la idea de que la dependencia al cigarrillo es en sí misma una fuente crónica de estrés.

    “Cuando los fumadores dependientes no pueden fumar, debido a que el período sin cigarrillos se extiende, tienden a sentirse más y más tensos, irritables e incómodos”, aseguró Hajek.

    “El cigarrillo alivia ese estado estresante y esta es probablemente la principal razón por la cual los fumadores creen que fumar los reconforta”, agregó.

    Una persona que fuma 20 cigarrillos por día, por ejemplo, esencialmente atraviesa 20 situaciones estresantes por día, cuando sus niveles de nicotina en el cuerpo caen. Una vez que la persona deja de fumar -y supera el período inicial de abstinencia-, tendrá 20 momentos menos de estrés”, explicó.

    Hajek dijo que su estudio sugiere que dejar de fumar puede no sólo beneficiar la salud física del fumador, sino también su bienestar mental.

    Reuters Health

  65. Abril permalink
    junio 22, 2010 10:35

    ¡¡Presente, al pie del cañon!!
    Nos llegan las ondas de “Onda Herreña”. La música preciosa, las lecturas del CAPI…, geniales como siempre El sol… , por fin radiente.
    Buenos días a todos amigos piratas.

    • Pirata permalink
      junio 22, 2010 10:42

      Hola guapa..

  66. Abril permalink
    junio 22, 2010 10:50

    Para todos los piratas que no podéis conectaros con Onda Herreña, os dejo la música con la que el genio nos ha deleitado en la tarde de ayer y hoy por la mañana. Elevad los decibelios y disfrutadla.

  67. Tomás permalink
    junio 22, 2010 11:05

    Bonita lectura Consagración.

  68. Abril permalink
    junio 22, 2010 13:08

    Hace varios día que no me meto de lleno en las historias del barco, no por eso dejo de leer todo con la mayor atención e interés. Agustín, el relato de tus vivencias me ha dejado perpleja, en cada entrega me dejaba el regusto y la necesidad de saber más y más de tu vida y tus adversidades. La verdad, es que ahora después de leerte, ocurre a mi también, que encuentro muchos puntos de encuentro entre tus vivencias y las de nuestro amado CAPI. Ambos habéis pasado un auténtico calvario en vuestra adolescencia y ambos habéis plantado cara a la adversidad con mucha valentía y con un gran sentido del humor, haciendo, que vuestras malas horas lo fuesen un poquito menos con la socarronería que os caracterizaba y haciendo, que las personas que os querían tuvieran de vez en cuando un poquito de miel en medio de tanta hiel. ¡¡Que valientes y fuertes ambos dos!!

    Gracias Agustín por compartir tu historia con todos estos locos piratas que seguimos aquí. “al pie del cañón”…, mientras navegamos hacía ISLA LIBERTD, CABO DE BUENA ESPERANZA. Esto…, ha hecho que te conozcamos un poco mejor y que tenga sentido (como dice Tomás) el que te hayas involucrado tanto con este barco pirata.
    Gracias Agustín por traernos cada día las lecturas de nuestro amado CAPI y hacer con ello que le tengamos más presente, si cabe. Cada día cuando te escucho y oigo todo cuanto dejó ALEX escrito en tu voz, no dejo de emocionarme y pensar: “que simbiosis más bonita”. ¡¡Como le hubiera gustado conocerte!!

    Sigue deleitándonos con tus historias, con tu voz, con tu música…., tú puedes seguir haciéndolo. Lo malo…, es que EL ya no puede, aunque estoy segura, que desde el lugar de privilegio en el que se encuentra, habrá días que se partirá el “bull” de risa y dirá…”que bien aleccionados dejé a estos locos piratas”.

    Besitos…, multiplicados por siete para todos, hoy especial para Agustín y para Lola…, que es una de las piratas más valientes.

  69. los astros a lo lejos permalink
    junio 22, 2010 13:16

    El sol sale a las 6:32 h.
    y se pone alas 21:55 h.

    La luna sale a las 14:34 h.
    y se pone a las 03:11 h.

  70. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 22, 2010 16:16

    Por fín tenemos rayitos de sol. De aquí en adelante,a disfrutar del verano!!!

    Y a ir de rebajas, que creo que no han vendido nada en primavera!!!

    Besos a todos, voy a ejercer de madre petarda, nos queda el último empujón (digo exámen….)

  71. Cecy permalink
    junio 22, 2010 16:39

    Hola piratas …. así que ya tienne los ansiados rayitos de sol…. disfrutenlos
    Besitos Piratas

    PD: ONDA HERREÑA
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Presente!!!!!!!!!!!!!!!

  72. junio 22, 2010 16:48

    PASO LISTA EN CUBIERTA PIRATAS

  73. junio 22, 2010 16:50

    Una vez escribí:
    Después de veinte años estaba allí otra vez, en el hospital; de alguna forma nunca me fui de allí, así q de alguna forma volvía a casa. Las cosas habían cambiado mucho por allí; las enfermeras eran jóvenes y dispuestas, las instalaciones eran más modernas y las agujas ya no pinchaban, ahora “se introducían suavemente”. Todos me mimaban pero la comida era un asco como siempre lo fue; lo más digerible era el bocadillo de la mañana y lo más desagradable era el momento de hacer mis necesidades en la cama como siempre lo fue. Estaba traumatizado con el tema y lo viví como una pesadilla; era una verdadera mierda, nunca mejor dicho.
    _Una mañana vino una chica cuando aun no había salido el sol y sacó una maquinilla de afeitar y me afeitó mis partes pudendas como quien pela una manzana.() Cuando llegó a “salva sea la parte”, pensé q estaba arando la huerta y me hizo sangre y todo, pero a mi me gustó; después de todo había sido un momento muy intimo con una joven nada desdeñable q me había producido sensaciones estimulantes. El problema es q yo ya me había duchado así q tuve q volver a ducharme. Al rato vino otra joven con lo q parecía un enema y me dio por culo; eso no me estimuló en absoluto. Se fue tan pancha y me cagué por piernas abajo, tuve q volver a ducharme otra vez y me quedé como una pasa.
    _Después de una espera interminable escuchando música clásica q era muy adecuada para la ocasión vinieron a buscarme para llevarme a territorio apache con su zona de quirófanos; ya no estaba en catacumbas inmundas como hace años sino en lugares abiertos y bien iluminados por grandes ventanas. La operación fue un éxito y me quedaba un huevo de menos; dijeron q me iba al día siguiente de rositas. Lo q hace meses pensé q era un huevo hinchado acabó siendo un cáncer testicular q entendí como una sentencia mortal.

  74. Tomás permalink
    junio 22, 2010 17:14

    Hola Cecy.
    Se que estás ahí.

  75. Cecy permalink
    junio 22, 2010 17:16

    Hola Tomás….. siempre al pie del cañon….
    Besitos

  76. Abril permalink
    junio 22, 2010 17:18

    Buenas tardes piratas.
    Desde mi puesto, al pie del cañon, ¡¡Presente!!

    • Tomás permalink
      junio 22, 2010 17:20

      Hola Abril, también.

  77. Tomás permalink
    junio 22, 2010 17:19

    Roberto ha escrito en su blog hace unos días:

    “Eso sí, de momento, disfruto trabajando – quien lo diría -, dándole un beso a mi mujer, haciendo reir a mis niños, y compartiendo lo que soy con mi familia y amigos. Que no es poco…”

  78. PARA TOMAS permalink
    junio 22, 2010 17:22

    Me ha encantado tu comentario ¡¡¡¡¡PASION DE PADRE!!!!!!, sabes? , consigues que los que no lo conocimos, lo conozcamos mas ….. eso es lo que me encanta
    Gracias!!!!!!!!!!

  79. junio 22, 2010 17:27

    MANTENED RUMBO A LIBERTAD

    • Tomás permalink
      junio 22, 2010 17:31

      En eso estamos.

  80. Cecy permalink
    junio 22, 2010 17:31

    Agustín , como siempre muy buena lectura , y MANTENIENDO EL RUMBO FIRME A LIBERTAD………
    Besitos

  81. PARA ONDA HERREÑA permalink
    junio 22, 2010 17:34

    Una curiosidad, todos los días hacen sorteos por el Día de San Isidro o los que ganaron en su momento no recogieron los premios?????

    • Tomás permalink
      junio 22, 2010 17:37

      Quizás sea porque en El Hierro también es una hora menos y eso repercute.
      Vamos, digo yo.

  82. PARA TOMAS permalink
    junio 22, 2010 17:43

    Revisando los comentarios ….. este lo puse ayer y no se publico por lo tanto lo repito
    …. esto dijo mi Amado Capi a su Aita

    … sic…..Mi padre es tierno, cariñoso, amable… Bueno ¿¡Qué puedo deciros de mi padre!? Si es que está todo dicho. Que entre el día del padre, el día de Santo Tomas y todos los demás días… pues es que no queda nada nuevo que decir. Pero es su cumpleaños, un día importante en su vida. Sabéis que mi padre para mí lo es todo y así ya lo he ido diciendo a lo largo del Blog.

    Besitos

    • Tomás permalink
      junio 22, 2010 18:12

      PASIÓN DE HIJO.

  83. Cecy permalink
    junio 22, 2010 17:46

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ese era mi Amado Capi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Continúa Reparando nuestros sueños que tanto necesitamos
    Besitos Piratas

  84. Un poco de música de Sydney Ellis permalink
    junio 22, 2010 22:33

  85. Enry permalink
    junio 22, 2010 22:59

    Los vascos somos así.

    Dos vascos se encuentran y le dice uno al otro:
    ¡Coño Patxi como estas!
    Hola Josema estoy jodido pues.
    ¿Que te ha pasado Patxi?
    Que me han violado.
    Joder tío, como ha sido pues.
    Mira al salir del coche se me cayeron las llaves y al agacharme a recogerlas, tris tras por detrás.
    Joder Patxi ¿y que hiciste tu?
    Lo que pude. APRETE EL CULO FUERTE Y LO LLEVE A COMISARIA.

  86. Enry permalink
    junio 22, 2010 23:01

    Un tipo que trabaja en una empresa, agarra el teléfono y llama a la recepción para hablar con el mensajero, y le Dice:

    – ¡¡¡HEY, JOSE, MENEA ESE CULO Y SÚBEME UN CAFE Y DOS EMPANADAS, RAPIDITO, RAPIDITO… MUÉVETE, QUE SE TE ACABÓ EL TIEMPO!!!!

    Al otro lado del teléfono se oye una voz varonil que dice:

    – ¡¡¡IDIOTA, TE HAS EQUIVOCADO DE EXTENSIÓN, ¿SABES CON QUIÉN ESTÁS HABLANDO?… ESTÁS HABLANDO CON EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA , IMBÉCIL!!!

    El tipo, alterado, le responde:

    – ¿Y QUÉ?, EXPLOTADOR DE MIERDA, GRANDÍSIMO HIJO DE PUTA. ¿ACASO SABES TÚ CON QUIÉN ESTÁS HABLANDO?

    El presidente, sorprendido, responde:
    – ‘NO’

    El empleado le contesta suavemente:
    – ‘COÑO, MENOS MAL’….. Y cuelga.

  87. Enry permalink
    junio 22, 2010 23:07

    -Doctor, ya no aguanto más! A pesar de todos mis esfuerzos, mi marido no me considera.
    Desde que nos casamos, él sólo habla de su mamá, mamá, mamá, que si mi madre tal..que si mi madre cual…..uffff!!!!!! ¡es como si yo no existiese!
    El psicólogo le pregunta si ya probó con hacer una cena especial.
    Sí, pero no ayudó nada.
    -Tengo una idea, señora -dice el psicólogo.
    -Si hay un lugar donde su suegra no puede rivalizar con usted, es en la cama.
    Esta Noche usted se viste con un vaporoso negligé y camisón negro de encaje, todo transparente. Además póngase medias de encaje, una mini tanga y liguero negro, el color negro es muy sexy y excitante, maquíllese, use altos tacones de pulsera, negros obviamente, además cambie las sábanas; coloque sábanas de seda, con ese ambiente seguro que no resiste. Si puede coloque unas velas en vez de la luz eléctrica.
    La despampanante joven siguió todo el plan al pie de la letra, sin olvidar ningún detalle. Sentía un leve rubor en todo su cuerpo al preparase para su esposo.
    La verdad es que ella misma nunca se había sentido tan sexy, provocadora y voluptuosa. Al llegar el marido adopta una postura provocativa; él entra a la habitación y la ve y, gritando pregunta con cara de desesperación:
    -¿ Por qué estás toda de negro? ¿Le ha pasado algo a mi madre?????

  88. Cecy permalink
    junio 22, 2010 23:54

    JajajajajajajajJajajajajajaja……………que divertido…..
    Besitos Enry

  89. UNO DE GEIMITO. permalink
    junio 23, 2010 01:40

    – MAMÁ MAMÁ EN CLASE ME LLAMAN “EL DESAGRADABLE”…
    – ANDA CALLA Y CÓMETE LA SOPA…
    – ¡CÓMATE LA SOPA,CÓMETE LA SOPA,CÓMEME LA POLLA!

  90. OTRO DEL MISMO permalink
    junio 23, 2010 01:43

    – MAMÁ MAMÁ EN CLASE ME LLAMAN “EL CAMPANERO”.
    – TOLONTERÍAS HIJO, TOLONTERÍAS…

  91. Sereno permalink
    junio 23, 2010 02:03

    Joder, como anda el patio….

Los comentarios están cerrados.

