Skip to content

ACCIDENTE – 3ª parte.

junio 19, 2010

FELICIDADES ENRY

 

FELICIDADES ENRY

 

La Consagración de los Augures

…Aquellos días ya empezaba a darme paseos en la silla d ruedas por aquel lugar; había un túnel muy largo q era mi pista d lanzamiento principal. No me gustaba la hora del baño porq era un hombre el q me ayudaba a bañar y ya no era cómodamente en la cama si no q me llevaba a los baños comunes d la planta q tenían un aspecto lúgubre y poco aseado. Lo q hubiese dado por q me bañara la muñeca d mis sueños d entonces q venía a verme con sus termómetros; me cogía suavemente la mano y me daba una sonrisa cada día.

El gimnasio no era tan emocionante como yo pensaba. Pepe, q era mi fisioterapeuta, me obligaba a hacer unos estiramientos q eran la pera limonera; a veces parecía q me iban a estallar los músculos, q dolor.

Para eso no estaban dormidos los cabrones.

Un día Pepe me subió a unas paralelas; al verme de pie sentí q era tan alto como una jirafa y q nunca podría acostumbrarme a esas alturas.
Agarrándome con mi mano buena mantuve en equilibrio al cuerpo a duras penas. Pepe me ordenó marcialmente q diese un paso al frente. Lo hice sin muchas dificultades con mi pierna derecha aunq sosteniéndome a duras penas con la izquierda el microsegundo justo para q no le diese tiempo a rendirse bajo el peso de mi mastodóntico cuerpo; mastodóntico en comparación con su fuerza. A continuación me ordenó q lo hiciese con la izquierda. Fue tan inútil como pedir a una silla q baile un tango. Entonces me dijo q me olvidase de la pierna y q me concentrase en la cadera para con ella arrastrar la pierna hacia adelante. Lo conseguí sin demasiado esfuerzo y se puso a aplaudir y a felicitarme; dijo q ya solo era cuestión de tiempo q volviese a caminar.

Ya no sabía cuanto tiempo llevaba en la tercera planta de mi segundo hospital. Un día vino un camillero y dijo q nos íbamos de mudanza, ¡q manía con las mudanzas!. Ya había estado en dos hospitales y tres plantas diferentes y la cosa parecía q no iba a terminar. No volví a ver a la muñeca de mis sueños, ni a su pelo laceo un poco corto y dorado.
Subimos a un ascensor y nos fuimos a la octava donde me esperaba mi nuevo cuarto; esa vez con un compañero muy majo con el q pensé q haría buenas migas, era joven y con cierta cultura. Estaba allí por un riñón. Un día jugué una partida de ajedrez con él y fue genial. El ajedrez hizo más llevaderas las horas del hospital. Hasta jugaba con un ajedrez electrónico q para la época era algo muy caro e inusual de ver; mamá me lo había traído en una de sus visitas de cada día. También dominaba el caminar cada día más; incluso dejé las paralelas y pude caminar con libertad a los tres meses de empezar la rehabilitación, mucho antes de lo q se esperaba. Caminar libre añadió nuevos alicientes a mi estancia en aquel lugar, los pasillos se me antojaron como nuevos lugares por explorar y gentes q conocer. Había un niño herreño al final del pasillo, tenía una mirada q me impresionó mucho, de dolor y miedo. Era el primer niño herreño q conocía. Ser herreño le dotaba de un aire de misterio.
Amanecí sin poder orinar. Las enfermeras estuvieron muy pendientes de mi. Aunq ninguna era tan bonita como la muñeca de la tercera.

-Hay q esperar- decían. Y tanto q había q esperar q era por la tarde, seguía sin poder orinar y con un suero metiendo a toda mecha liquido en mi cuerpo. ¿Me lo parecía a mi o todo el hospital se estaba volviendo loco?. Mi vejiga parecía un balón de fútbol y esperando, esperando; ¿pero esperando q?. ¿Cómo se podía resolver ese asunto?.

En todo caso, ¿era aquel un asunto de paciencia?. Esperaba q ellos supieran lo q hacían, aunq a veces todo parecía absurdo; sobre todo por la falta de información y por la manipulación de verdades y mentiras. Por fin a últimas horas de la tarde vino un médico con sus ayudantes, cuando mi vejiga era ya una bomba a punto de estallar.

Me dijo q no había tiempo de anestesia ni de quirófanos; ¡ahora decía q no había tiempo!. Me dio una servilleta de tela para morder mi dolor.

-Se fuerte- dijo. Me introdujo un sacacorchos por el vientre atravesándome hasta perforar la vejiga e isofacto explotó en una onda expansiva de orina inundándolo todo. Q calentita estaba; el calorcito de la orina me alivió el dolor de la puñalada. Con el sacacorchos me metió una manguera por donde infringió la puñalada, manguera por la q tendría q orinar a partir de aquel momento, manguera q cosió a mi vientre para q no se me perdiera. De nada sirvió q le dijera q la cuidaría como a un hijo. Ahora ya tenía un perrito como el de otros compañeros de la planta, cada uno de su color según la orina. Perrito q llevaban a pasear a cada rato por el pasillo, a su manera hacía compañía.

Un día me vino a buscar un camillero y me llevó con toda determinación por los innumerables pasillos y recovecos del hospital a territorio apache. Un lugar solo apto para valientes. Allí me recibió todo el equipo, me pusieron una mascara y me dijeron q respirase; ¿es q podía hacer otra cosa?. Me explicaron q era la anestesia y q contase desde el numero diez para atrás, ¡¿del diez?!; ¡¿no serían muy pocos números?!, ¿que pasaría cuando llegase al cero?. ¿Me rajarían de arriba abajo?. Diez, nueve, o, och, ocho. No recuerdo nada más desde q dije ocho, quedé tieso. Los doctores me estuvieron trafagando durante ocho horas, otra vez el ocho. Me hicieron una destrucción y reconstrucción de la uretra de la q prefiero ni hablar y me cambiaron de perrito liberando mi vientre apuñalado. La tremenda cicatriz con funcionalidad propia era una pasada, indescriptible. Estaba cansado.

Un día vino a verme un viejito. -He oído hablar mucho de ti- me dijo, -Me gustaría ayudarte-. El viejito me explicó porq no podía respirar sin la traqueotomía con dibujos q iba haciendo sobre un papel, lo q me ayudó a entenderlo mejor q nunca. Me dijo q quizás con una operación pudiese respirar sin la traqueotomía pero q solo podría respirar en reposo, nada de esfuerzos. Aquella operación me condenaba de por vida a un reposo perpetuo. “También perderás un gran porcentaje de tu capacidad vocal; los sonidos agudos serán historia a partir de dicha operación” sentenció. Me dijo q sería parte de un experimento, q todavía era una técnica quirúrgica con la q se estaba experimentando y q por lo tanto no tenía demasiadas garantías de éxito. Al final me preguntó si quería someterme a dicha operación y q mi única alternativa era vivir traqueotomizado de por vida. Me gustó ese viejito porq desde q estaba en los hospitales ya hacía más de un año nunca nadie me había preguntado lo q yo quería en cuestión de pruebas y tratamientos; creo q solo por eso le dije q sí, ¡q adelante con el experimento!. “Mañana” sería un día crucial, se olía en el ambiente.

Aquel día visité territorio apache otra vez. El viejito encantador me esperaba con todo su equipo y al dormirme todo había terminado.
La operación salió de perlas y después de unos días vino el viejito con todo un equipo de jóvenes médicos; todos estaban ansiosos por verme las cuerdas vocales. El viejito me tapó la traqueotomía y me pidió q dijera algo, ¡me pidió q hablase!. “Mmm ¿hola?”, así nacía la primera palabra de un futuro locutor de radio, extrovertido y controvertido conversador, aunq todavía no sabía cómo hablar sobre algo y respirar al mismo tiempo, supongo q sería cuestión de practica. Presentía q el alta estaba cerca, ¡el alta!; después de dos años de encierro el alta me había pillado infraganti. ¿Qué iba a hacer con mi vida?, no me veía estudiando, no me veía trabajando; en realidad no me veía bailando ni amando a las chicas q debería merecer. Quizás me dedicase a conducir un coche, ver el mundo de cerca y escribir mis experiencias; cosa q finalmente hice. Acabé viajando por México, Guatemala, El Salvador y Honduras en un viaje q duró más de dos años; también recorrí varias islas viviendo en mi coche, pero en realidad hubiera preferido el amor de aquella chica q cruzaba la calle.
Un día abandoné el hospital dos años más viejo y con la mitad de mi voz, la mitad de mi respiración, la mitad de mi cuerpo pléjico, cicatrices por doquier, la imposibilidad de orinar decentemente, y un complejo de inválido q no supe cuánto duraría; amarga victoria.

The end.

Consagración de los augures.

 

 

 

78 comentarios
  1. junio 19, 2010 02:21

    PARA AGUSTIN.

    A TU LADO, MI MÚSICA ES TU VOZ.

  2. Tomás para ENRY permalink
    junio 19, 2010 02:30

    Aunque hubieras mandado 1500 fotos la elección estaba clara.
    Hubiese sido la misma.

    Te deseo lo que tu más desees.
    Eso si, en compañía de todos lo que te rodean, que no es poco.
    Es más, LO ES TODO.

    Un beso.

    • Tomás para ENRY permalink
      junio 19, 2010 02:32

      ¡Ah! y no te olvides que eres vispera de mi.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        junio 19, 2010 09:13

        Donde esté una víspera que se quite un avispero.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          junio 19, 2010 09:14

          Y no te digo nada si es rezada.

  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 19, 2010 09:16

    En cuyo caso, mejor postrada.

  4. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 19, 2010 09:18

    Incluso postrera.

  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 19, 2010 09:19

    Pero ya no sería víspera.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 19, 2010 09:21

      De Tomás.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        junio 19, 2010 09:23

        Sólo Enry: ZORIONAK

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          junio 19, 2010 09:23

          ZORIONAK

  6. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 19, 2010 09:19

    Enry querida, muchísimas felicidades y que pases un día perfecto con los tuyos.

    Aprovecha que ha dejado de llover y parece que el sol se va a dejar ver un ratito.

    ZOORIOONNNAAAKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!

  7. junio 19, 2010 09:25

  8. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 19, 2010 09:25

    Amigo Agustín, tu relato me ha dejado ganas de más.

    Cómo lo cuentas hace que queramos saber como fue todo y cómo llegaste hasta nosotros con toda esa fuerza que se intuye.
    Impresionante, sólo en casos de naturaleza excepcionales se logra superar lo que tú pasaste, por todo ello, CONGRATULATIONS!!

    Con toda mi admiración, Pirata Tempus.

    Carpe Diem!!

  9. Asocian alimentos dulces con riesgo de cáncer pancreático permalink
    junio 19, 2010 09:26

    Asocian alimentos dulces con riesgo de cáncer pancreático
    – Las personas con una alimentación rica en dulces y otros productos que aumentan la cantidad de azúcar en sangre tienen más riesgo de desarrollar cáncer de páncreas que aquellas que consumen menos cantidad de esos alimentos.
    Tras estudiar a 1.000 adultos en Italia con y sin el cáncer, un equipo de investigadores halló que el grupo que seguía una dieta con un alto índice glucémico tenía más probabilidades de sufrir la enfermedad que los participantes con un bajo índice glucémico. Este indicador refleja la velocidad en la que un alimento puede aumentar el nivel de azúcar en sangre.
    El pan y la papa son algunos de los productos con alto índice glucémico, que tienden a acelerar la cantidad de azúcar en sangre. En cambio, los alimentos con bajo índice glucémico, como las lentejas, los porotos de soja, el yogurt y muchos granos integrales, producen un alza más gradual.
    El equipo no halló una relación entre los carbohidratos totales de la dieta de los participantes y el riesgo individual de desarrollar el cáncer. Y también identificó que un alto consumo de frutas estaba asociado con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad. En cambio, los autores detectaron una asociación entre el cáncer pancreático y el alto consumo de azúcar, caramelos, miel y mermelada.Esto sugiere que los carbohidratos de productos dulces y procesados, más que los de alimentos como los granos integrales, las frutas y las verduras, estarían especialmente asociados con la enfermedad, publicó el equipo en Annals of Epidemiology.

  10. Los cromos del día permalink
    junio 19, 2010 09:27

    Sábado, 19 de junio de 2010.

    SANTOS: Deodato (a. 681, Saint-Dié, benedictino), abad; Andrés, Bruno, Culmacio (a. 365, Arezzo, Toscana, Italia), Gaudencio (a. 365, Arezzo, Toscana, Italia), Gervasio (s. I, Milán), Lamberto (a. 300, Zaragoza), Protasio (s. I, Milán), Ursicinio (s. I, Rávena), Vital (s. I, Rávena), Zósimo de Sozópolis (a. 110, Asia Menor), mártires; Diosdado (a. 679, Nevers, Francia), Inocencio (a. 543, Mans, Francia), obispos; Romualdo (a. 1027, Val de Castro, Italia), obispo y fundador; Bonifacio (a. 1009, Rusia), obispo y mártir; Nazario, patriarca; Juliana de Falconeri (a. 1340, Florencia), virgen y fundadora

  11. Para los que van a ser padre,PROTASIO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 19, 2010 09:29

    Protasio quiere decir “el que está delante”, “el sobresaliente”. Representa al hombre que destaca por sus cualidades intelectuales; es “el ilustre”. Protasio es “el preferido” de los miembros nacidos en la familia.

  12. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 19, 2010 09:33

    No hay Protasio sin Gervasio. Eran dos hermanos gemelos muy queridos en Milán, de donde eran naturales, hijos de san Vidal y santa Valeria, (por lo que se ve que iban sobradoos de antecedentes y recomendaciones familiares para conseguir la palma dE LA SANTIDAD) que tras el martirio de sus padres por negarse a adorar a los ídolos se les decapitó bajo Nerón. Se les pinta como dos jóvenes que sostienen con sus manos la palma de su martirio. Y es que desde luego el malo de Nerón, también conocido como Zapatitos, ere malo a rabiar. ¡Pedazo de cabrito!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 19, 2010 09:34

      Comparar a Nerón con un cabrito es una injusticia para el cabrito.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        junio 19, 2010 09:35

        ¿Nerones?

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 19, 2010 09:36

    Y cabritos.

  14. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 19, 2010 09:36

    Ya te digo.

  15. Los astros a lo lejos permalink
    junio 19, 2010 09:37

    El sol sale a las 4,44.
    El sol se pone a las 19,48.

    La luna sale a las 11,36.
    La luna se pone a las 23,50.

  16. FELIZ CUMPLEAÑOS, ENRY permalink
    junio 19, 2010 09:47

    La foto no puede ser más bonita y sugerente. Realmente bucólica y rural: una invitación a retornar a un mundo cuyos ritmos son los de la naturaleza, los animales y las campanas de la iglesia de Valdelacasa. En un medio así la mitad de la felicidad ya esta conseguida. La otra mitad que te la obsequien los hados. Zorionak.

  17. Curiosón para ENRY permalink
    junio 19, 2010 09:56

    De las dos toros (o vacas, que no sé lo que son) que te acompañan en la fotografía el primero luce unos cuernos cortos pero ostentosos, inhiestos y orgullosos mientras que el segundo tiene uno caído y el otro parece que lo hubiera perdido en alguna refriega. ¿Qué ha pasado con su cuerno? ¿Dónde cuernos ha ido? ¿Se caen los cuernos como los dientes? ¿Se pueden hacer implantes? ¿Un toro sin cuernos tiene alguna posibilidad entre las vacas? ¿Hay cuernos de quita y pon? ¿Y de pon y quita? No sé, no sé pero me asaltan las dudas.

    • Cecy permalink
      junio 19, 2010 17:28

      jajajajajajaaa….. Curiosito no???????

    • Enry permalink
      junio 20, 2010 03:22

      LOS CUERNOS HAY QUE LLEVARLOS CON DIGNIDAD
      NO SE CAEN COMO LOS DIENTES, SE DESCUERNAN EN PELEAS O CUANDO CHOCAN CONTRA UNA PARED O EN EL CAMIÓN CUANDO LAS TRASLADAN
      Y CREO QUE LOS TOROS AUNQUE ESTÉN DESCORNADOS SI PUEDEN TENER POSIBILIDADES CON LAS VACAS, PORQUE CREO QUE USAN OTRAS COSAS PARA CONQUISTARLAS , NO LOS CUERNOS PRECISAMENTE.
      ESPERO HABER ACLARADO UN POCO TUS DUDAS
      SALUDOS CARIÑOSOS “CURIOSON”

  18. junio 19, 2010 09:57

  19. Abril permalink
    junio 19, 2010 10:40

    Aún siendo sábado, nadie me ha liberado el turno y aquí estoy, al pie del cañón.
    Ya llegan las ondas de “Onda Herreña”, la voz de Agustín, la música de Tina Tarner
    ¡¡¡Buenos días piratas!!!

    • junio 19, 2010 10:42

      Buenos días, pirata Abril.

  20. Anónimo permalink
    junio 19, 2010 10:41

    Somos los que somos, Agustín.

  21. junio 19, 2010 10:45

    Vaya ritmo. como se nota que llega el verano…

  22. Anónimo permalink
    junio 19, 2010 10:46

    Jon Keltza, que gran tipo….

  23. junio 19, 2010 10:51

  24. junio 19, 2010 10:52

    Ni se te ocurra, jodido pirulo..

    • Tomás permalink
      junio 19, 2010 10:59

      Donde las metería que no los he encontrado…

  25. junio 19, 2010 11:00

    Si alguien no te quiere a ti, no me quiere a mi.

    Porq soy incapaz de demostrarle al otro lo q siento, solo a ti.

    Si alguien no te escucha a ti, no me escucha a mi.

    Porq soy incapaz de decirle al otro lo q pienso, solo a ti.

    Si alguien no te ve a ti, no me ve a mi.

    Porq no consigo q el otro me vea, solo tu.

    Si alguien no te conoce a ti, no me conoce a mi.

    Porque soy incapaz decirle a otro mi verdad, solo a ti.

    • Receta casera de té rojo con cardamomo permalink
      junio 19, 2010 16:46

      El cardamomo es una excelente especie que proviene de la cultura gastronómica oriental. Algo costosa, su sabor único puede convertirse en una adición perfecta para algunas preparaciones, como por ejemplo esta receta de té rojo con cardamomo, que seguramente deleitará tus sentidos.

      El cardamomo es una de las especias más empleadas en todo oriente, sobre todo en los países árabes o en la India. Así es como no llama para nada la atención que se lo emplee en diversas bebidas. De hecho, suele hacer un excelente maridaje con un té rojo, como en la receta que te proponemos a continuación.

      Ingredientes:
      • Dos cucharadas grandes de té rojo
      • Cuatro o cinco granos de cardamomo
      • Endulzante (opcional)
      Preparación:

      Es muy sencillo preparar un buen té rojo con cardamomo. Simplemente tienes que calentar el agua hasta que llegue a unos 90 grados, aproximadamente. Una vez cumplido ese paso, entibias primero la tetera con un poco del agua, la eliminas, colocas el té, el cardamomo, ahora sí, el resto del agua y dejas infusionar durante unos 4-5 minutos.

      Luego simplemente sirve (endulzado o no, eso va al gusto) y disfruta de este té. Verás como la presencia del cardamomo se deja sentir, a pesar de no estar en cantidades grandes. Perfecta opción para quienes gustan de probar sabores diferentes. (INNATIA)

  26. junio 19, 2010 11:02

    Una vez escribí:
    He ido esta mañana a ver al gerente del hospital de mi pequeña isla. Mi intención es solicitar información sobre si se tiene previsto poner el servicio de consultas de oncología medica aquí en El Hierro. Evitar así tanto sufrimiento innecesario. Gratuito. Si no es así, solicitaré en mi nombre la visita de un oncólogo de forma periódica a la isla para evitar desplazamientos. ¿Cuántos enfermos y enfermas de cáncer más tiene q haber para q venga una oncóloga a la isla?. ¿Cuántos muertos más?. No podemos evitar las muertes pero sí podemos evitar padecimientos innecesarios en esos últimos momentos de la vida. Padecimientos originados por tanto traslado sin sentido. Tanto traslado inhumano. Espero su llamada para ser recibido.

    • Tomás permalink
      junio 19, 2010 11:08

      Hasta en esto teníais puntos en común.

      ¿Te llamó?

      • junio 19, 2010 11:12

        Ni me recibió ni me llamó. Los enfermos de cáncer de la isla siguen llendo a recibir la quimio a Tenerife en avion, y después de terminar la ultima gota gogen taxi y avioneta de vuelta a El Hierro tragando nudos para no vomitar en el avion.

        • junio 19, 2010 11:14

          .Una vez escribí:

        • Tomás permalink
          junio 19, 2010 11:17

          Esa es la diferencia entre llamarse Agustín o Juan Carlos I.

          Aun así, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

        • Anónimo permalink
          junio 19, 2010 12:43

          ¿Era ésta la sanidad pública a la que se refería el rey?

  27. junio 19, 2010 11:07

    Me han recomendado ir a cargarme de iones negativos al mar o a la alta montaña, cosa q de todas maneras ya tenia planeado, y me he ido de acampada dos días con uno de mis mejores amigos (Pepe), su compañera (Reyes), mi esposa (Encarna) y yo mismo, al faro del fin del mundo antiguo, el faro de Orchilla q esta al oeste de mi pequeña isla de El Hierro; he venido a casa cargado de iones negativos de esos, y un montón de bonitos recuerdos.

  28. junio 19, 2010 11:10

    He tenido una reunión con esas personas en las q he confiado mi salud para revisar mi dieta; fue una reunión muy linda con resultado de: debería comer una pieza de fruta en ayunas (nunca naranjas), otra a media mañana y otra en el almuerzo; debería bajar el consumo de trigo; debería comer verdura los días q no como potaje acompañando con menos arroz y menos pasta; parece q la margarina es veneno en estado puro así q he tirado la margarina a la basura, solo me sugieren comer mantequilla si no puedo evitar comerla; debería comer poco queso, y si lo hago q nunca sea de vaca; prohibido calentar el aceite a temperaturas de cocción, o sea, nada de freír, sofreír, o poner aceite en aguas hirviendo etc. porq parece q se vuelve venenoso (toxico), solo puedo usar aceite de oliva virgen, y en crudo (es con lo q mas he flipao porq yo frío, sofrío o ponía aceite en los calderos a diario); el microondas q lo tire directamente a la basura (cosa q la compañera de mi mejor amigo (q le encanta envenenarse) ha dicho q ni hablar, q lo quiere ella); creo q eso es todo, como sabes no como carne ni pescado (ningún bicho muerto, ni vivo en realidad) desde hace meses por recomendación de estas personas (en una de estas reuniones me las voy a comer a ellas, y es q están para untar y moja).

  29. junio 19, 2010 11:21

    Una vez escribí:
    Había viajado a Tenerife por una consulta y con “dos trapitos” y ahora estaba ingresado quien sabe por cuanto tiempo en una planta de hospital q tenía la palabra sufrimiento y muerte escrita en cada rincón y en cada mirada. Después del primer vómito reaccioné y empecé a llorar. Cada vez q alguien me consolaba era peor y ya no pude parar de llorar durante noches.

    • Tomás permalink
      junio 19, 2010 11:28

      La noche…. que puta puede ser.

  30. junio 19, 2010 11:23

    Una vez escribí:
    Escuché las palabras del capitán del avión cuando sobrevolábamos ciudad de México, “lo sentimos pero tendremos q esperar unos minutos antes d poder aterrizar”. La concentración d polución d la ciudad era tan espesa q impedía al avión atravesarla con garantías d seguridad. Eso fue lo primero q me sorprendió d aquella gigantesca ciudad.
    _Llegó la hora d la verdad. Hasta entonces todo se había limitado a juegos de aviones y aeropuerto. Ahora solo unas puertas corredizas d cristal me separaban del DF y la noche parecía inmensa allá fuera. Sólo los faros d aquellos pequeños taxis iluminaban la calle. Caí en la cuenta d q no tenía previsto ningún plan sobre a donde ir. ¿Cogería un taxi? ¿Sería muy caro? ¿A dónde iría? ¿Sería seguro? ¿Q papel jugaría mi minusvalía en aquella inmensa ciudad? Sentí miedo por primera vez desde q semanas atrás en La Laguna decidí hacer aquel viaje.

  31. junio 19, 2010 11:27

    Una vez escribí:
    Los hipies me habían dicho q mi hermano estaba en la Caleta d Adeje. Hacía tiempo q no lo veía así q decidí ir a aquella mítica playa d la q tanto había oído hablar. Se decía q era una playa solitaria habitada por algunos hipies, viviendo una vida atractivamente prehistórica. Cuevas y fiestas en la arena junto al mar, al rededor d una hoguera en medio d la noche. Cuerpos jóvenes y desnudos entregados a una filosofía d amor primitivo. Mariguana alineándolo todo con su dosis de percepción sensorial q te zambullía en una especie d mundo mágico, al unirse con todos esos aspectos d la experiencia, en aquella playa legendaria. ¿Sería alguien como yo aceptado en un lugar así?. ¿Sería ese lugar lo q andaba buscando desde q salí del hospital?.
    _Cuando llegué al pueblito q daba el nombre a la playa, no entendí como una playa así podía estar en aquel pequeño pueblo d pescadores. Un bar, tres o cuatro casas solitarias y una cabina d teléfonos. Justo antes d entrar al pueblo y bajando hacia el mar se extendía un llano árido y solitario. La cumbre oscura d una montaña desértica se perdía a la vista. Era d noche y no había luna. Aparqué mi mazda y bajé al pueblo en busca de un lugareño q me pudiera informar.
    -¿Dónde está la playa?- le dije a un hombre sentado en la tranquilidad d su portal. -Allí donde aparcó su coche- dijo -por allí está el sendero q lleva a la playa, ¿Tiene usted linterna?-, -No- le contesté.
    -Tendrá q subir esa montaña pero sin luna y sin linterna y como está usted no creo q pueda- me advirtió.
    _Con medio cuerpo agarrotado, subí por aquella oscuridad llena d piedras y desniveles hacia la cumbre. Q inquietante era todo aquel prólogo por el q debía pasar antes d poder llegar a la playa. Cual rito d iniciación necesario para conocer universos más profundos.
    _Por aquellas montañas, descubrí hasta q punto se había acentuado mi vértigo con la falta d equilibrio por mi cuerpo paralizado. Miraba hacia abajo intentando vislumbrar sombras en el camino q me ayudasen a no rodar montaña abajo. La falta d oxigeno, debido a la operación de mi garganta, me obligó a hacer un alto. Miré al cielo e inspiré la dulce miel del oxígeno. Descubrí la belleza del cielo nocturno en aquel lugar, estrellas y luces d la Vía Láctea q la gente d la ciudad, probablemente, no habría visto jamás. Cuan más hermoso sería todo si Rosi estuviese a mi lado.
    _Casi llegando a la cumbre, la oscuridad se antojaba más negra y el cielo más hermoso. Con la única compañía del ruido q mi garganta hacía al respirar, por el esfuerzo requerido, intenté dar pasitos cortos y seguros mirando fijamente el suelo ante mi. Así fue como vi aquellos grandes pies q no eran los mios. Subiendo la mirada constaté q a los pies seguían unas largas y quijotescas piernas. Aceleré la mirada para descubrir a un hombre altísimo y delgado con el pelo rizado, como pelirrojo, aunq en aquella oscuridad era difícil distinguir colores. -Hola- le dije tímidamente.-Hola- me contestó con un extraño acento y una sonrisa exageradamente tierna y acentuada. -Estoy buscando a Vicente- le dije como para agenciarme un pasaporte en aquella frontera entre dos mundos. -Oh sí, yo te llevaré a su lado, ¡sígueme!-. Al escuchar aquello me percaté de q aquel hombre tenía unas maneras muy amaneradas. ¿Sería sensato seguir a un hombre como aquel en aquella oscuridad y en mis condiciones?. A pesar de aquellas consideraciones, opté por seguir mi instinto y seguí a aquel “hombre jirafa”. La cumbre era fácil d caminar e iluminada por una tenue luz estelar. Adiviné q el acento d aquel hombre era un extraño francés. Francés+amanerado+noche oscura+desconocido+lejos de la civilización+demasiado cariñoso= ¿Habré hecho bien aceptando aquella excursión compartida?.
    _La bajada por la ladera, resultó más complicada por la arenilla suelta del sendero, en unas pendientes en las q era imposible no resbalar, pero el francés me ofrecía su mano en el momento justo. Era ir de la manita o rodar montaña abajo. A mitad d bajada, pude ver destellos d hogueras como escondidas, ¡allá abajo hay gente!. Unos extraños silbidos, empezaron a sonar por los ecos d lo q ya parecía una playa. Ecos q a su vez, contestaba diligente el francés como si d códigos secretos se tratara. Al sentir la arena fría bajo mis pies creí q la excursión había terminado y q mi hermano me recibiría, en una cueva acogedora donde podría descansar, pero no fue así. El francés me condujo al final de la pequeña playa donde esperaba desafiante una montaña aun más alta q la otra. ¡Tendría q escalar otra montaña!. Sin duda el francés estaba d broma.
    _Después de una escalada y una bajada escalofriante por el otro lado, al fin llegamos a la playa. Por lo q podía adivinar en aquella noche oscura, la segunda playa era más grande q la primera, con una extensa orilla besando el mar. El acceso a las cuevas, donde parecía estar mi hermano, era a través d unos salientes donde como mucho cabía medio pie. El problema era q esos salientes eran lo único q había entre la pared del risco, q se elevaba a mi izquierda, y la fuga casi vertical q se desplegaba amenazante a nuestra derecha. Quizás solo fuesen 40 metros lo q había entre nuestra situación actual y las cuevas, pero mi cuerpo y mi mente estaban absolutamente exhaustos. Definitivamente no podía continuar. Aquello superaba mi capacidad. Todavía no había aprendido cuáles eran mis limites y tampoco sabía cuales eran mis posibilidades, pero aquello estaba claro q las superaba claramente.
    -Gracias por tu ayuda pero no puedo dar un paso más-. -Oh, sí puedes. Yo te agarraré muy fuerte-. El francés rebosaba humanidad y fortaleza. En un acto de locura, agarré fuerte su mano y me lancé sobre aquellos peñascos, rozando los salientes solo para cerciorarme de q la tierra estaba bajo mis pies, como buscando cierta seguridad allí donde no había ninguna.
    _Me encontraba en la entrada d la cueva desde la q salían sonidos de mujeres divertidas, luz antigua y olores d hachís. El francés dio una especie d saludo -¡bamulee!-, y desde dentro escuché la voz d un hombre q respondía -¡bom!-. Haciéndome un gesto para q lo siguiera el francés entró en la cueva.
    _Sentadas al rededor d un centro había tres mujeres jóvenes y hermosas, semidesnudas, a las q no me atreví a mirar más d un cuarto d segundo. El hombre, q parecía un pirata d cinco siglos atrás, un poco más retirado hacia un lado d la cueva, miraba al francés esperando información sobre mi. “Es el hermano d Vicente” dijo el francés. “¡Oh!, ¡bienvenido a mi cueva, pasa y siéntate con nosotros!”. Me senté al rededor del centro en el q un coco vacío, lleno d aceite, abastecía d combustible a un pequeño trapo, enrollado a modo d mecha, q producía una llama gruesa y larga, capaz d iluminar toda la cueva.
    _Aquellas mujeres me miraban sonrientes, con miradas d complicidad, mientras sus cuerpos, hermosos y bronceados, se exponían desnudos y desafiantes. Quedé perplejo observando cómo llevaban a cabo un extraño ritual. ¿Q objetivo tendría aquella manipulación?. Una d las mujeres aireaba un pequeño trapito violeta con dibujos indios. Lo enrollaba como acariciándolo, formando una especie de canutillo para, finalmente, ofrecerlo al hombre, q esperaba como si lo hubiese hecho miles d veces, para ofrecerle a ella, un extraño objeto de barro.
    _Yo intentaba no perder detalle, entre vistazo y vistazo, anonadado con los pechos d aquella mujer q se movían ondulantes, mientras manipulaba aquel trapito al q llamaron safi. La mujer, protagonista ya d mis sueños eróticos primitivos, introdujo con pulso y sensualidad la punta del safi en aquel extraño tubo d barro cocido al q llamaron silom, y lo hizo hasta q la punta asomó por el otro extremo. Ofreció la punta al hombre y él la prendió con fuerza, mientras ella sujetaba la otra punta al extremo para juntos, iniciar un ir y venir del silom por aquel safi, en algo q parecía la intención d limpiarlo con aquel coito d objetos q les unían. Aquellos fuertes movimientos terminaron al comprobar él, con un vistazo d ojo relojero, q el interior del silom estaba preparado. ¿Pero preparado para q?.
    _Caí en la cuenta d q había más personas q merecían mi atención en la cueva; más imágenes q no quería perderme en lo absoluto. Entre aquellas imágenes la d aquella otra mujer, tan hermosa como la del safi, q manipulaba con los dedos el contenido d medio coco vacío, como si intentase mezclar muy bien diferentes ingredientes entre sí.
    _El francés contaba al pirata historias q les hacían reír, cuando una d las mujeres recitó en alto aquella extraña palabra, “bambuleee”, y al hacerlo, los hombres se acomodaron junto al centro formando conmigo y las mujeres un circulo d amistad, envuelta en aquellos sabores primitivos.
    _La mujer q recitó la palabra, sostenía con ambas manos el silom, abarcándolo con fuerza, y el “hombre pirata”, cortó una astilla d palo con una navaja, acercando la astilla a la llama del centro, y dejándola q prendiera fuego. Mientras él levantaba en el aire la astilla encendida, la mujer apuntaba con el silom al hombre, colocando su boca en uno d los extremos donde ahora, permanecía enrollado el safi q habían utilizado antes. Él acercó la llama al silom, y ella inspiró con todas sus fuerzas, provocando q la llama entera entrara dentro del silom.
    Al inspirar tan fuerte, hinchaba sus pulmones al máximo, levantando más hermosos si cabe sus pechos complacidos.
    _Después d aquella inspiración sucedió una gran expiración d humo. Una larga y abundante bocanada. Una tos profunda y desgarrada se sucedía en cada uno d los q habían fumado momentos antes, aunq fumar me parecía una palabra muy suave para aquella gran inspiración q lo llenaba todo. Al pasarlo la mujer elevó el silom a la frente como una reverencia, mientras pronunciaba aquellas palabras: Bom Shiva. -Bom Shanka- respondían los otros. Pasaba el silom al siguiente con mucho respeto y vuelta a empezar.
    _Al llegar mi turno, la mujer a mi izquierda me explicó como debía sujetar el silom para q no cayese el contenido d su interior, y para q el safi no perdiera la tensión necesaria, cómo colocar mi boca en el extremo y abrir toda mi garganta e inspirar con fuerza hasta no poder más.
    Temí por las operaciones q recibí en la garganta, pero hice todo lo q me dijo. Yo ya sabía lo q era fumar porros, pero aquello pertenecía a otro nivel d resistencia. Sentí una quemadura intensa en la garganta al entrar el humo y un puñetazo sensorial en mi cerebro q equivalía a varios porros fumados en un instante. Aquello era realmente fuerte. Lo q vino a continuación no sabría explicarlo, al menos estando sereno. Pertenece a otra experiencia. A otro yo, a otra dimensión y otro lenguaje. Adiós hachís. Hasta la próxima.

    • Tomás permalink
      junio 19, 2010 11:42

      Impresionante.

      • Abril permalink
        junio 19, 2010 13:16

        Hermosa……….. y “alucinante” historia

        • junio 19, 2010 16:42

          …y cuanto de lucha y afán de superación hay en la misma. Mi mayor admiración por un tipo así.

    • LULU permalink
      junio 19, 2010 20:56

      ¿lo veis¿ ¿veis como este tío fuma cosas fuertes? así que luego cuenta unas historias cojonudas….¡¡así cualquiera!!

  32. junio 19, 2010 11:38

    Adiós amigo.

    • Tomás permalink
      junio 19, 2010 11:43

      …buen fin de…

  33. Abril permalink
    junio 19, 2010 11:39

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES PIRATA ENRY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La foto que nos ha puesto el patrón del barco en cabecera es de lo más bucólica y relajante, tu estás guapísima…., las vaquitas….., una “pocholada” aunque, verdad es que una de ellas está descornada. ¿que le ha ocurrido al pobrecito animal?……………

    Tu… si que sabes elegir rincones cuando te apeas del barco “pirata”.
    Un besito y que pases un feliz día en compañía de todos los que quieres y te quieren.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. Feliz cumpleaños, ENRY permalink
    junio 19, 2010 13:05

    • Pirata permalink
      junio 19, 2010 22:02

      JA JA JA JA … QUE BUENO

      SOBRE TODO CUANDO DICE MMMMMUUUUUUUUUUUUU..

  35. LULU para Enry permalink
    junio 19, 2010 15:15

    Zorionak ¡¡¡guapa más que guapa!!! ¡¡pedazo canalillo!! Ya lo quiesiera para ella “Miss Canalillo”….(je,je) Que pases un buen día. Besitos…smuak, smuak, smuak….

  36. Sigue bajando la tasa de mastectomías en Estados Unidos permalink
    junio 19, 2010 16:43

    La tasa de mastectomías en mujeres con cáncer mamario en Estados Unidos no está en crecimiento, a pesar de estudios recientes en tres hospitales especializados que sugirieron que cada vez más pacientes optarían por la cirugía.
    Lo que sí está aumentando es el porcentaje de pacientes que solicitan la extirpación del pecho sano en la misma operación preventivamente, según el equipo de la doctora Elizabeth B. Habermann, de la University of Minnesota, en Minneapolis.
    En 1990, los Institutos Nacionales de Salud recomendaron la lumpectomía, una cirugía conservadora en la que se extirpan el tumor y el tejido que lo rodea junto con la aplicación de radioterapia, como el tratamiento de primera elección para el cáncer en un solo pecho.
    La década anterior, varios estudios habían demostrado que los resultados eran tan buenos con la lumpectomía más radioterapia como con la mastectomía, que es una operación más radical y con más riesgos de producir complicaciones.
    Antes de la recomendación, a la mayoría de las pacientes se las trataba con mastectomías. Pero, desde entonces, la tasa de esa cirugía comenzó a disminuir. FUENTE: Journal of Clinical Oncology

  37. MARY permalink
    junio 19, 2010 16:50

    Para ENRY:
    Primita MUY FELIZ CUMPLE !!!! Que pases un hermoso dia. JAJAJAA con lo de la foto, ahora si entendi, tu estas hermosa y las vacas…………..tambien, te quiero , te mando un besazo enormeeeeeee.
    Y para mañana que hay ???? para ti que ya sabes a quien me refiero , los quiero.
    BESOS A TODOS LOS PIRATAS DE ESTE BARCO.

    • junio 19, 2010 17:03

      Hola Mary, me encanta tu foto………….
      Besitos

      • Cecy permalink
        junio 19, 2010 17:05

        una bebe adorable………..

        • Cecy permalink
          junio 19, 2010 17:06

          jejejej …. algo repetitiva siempre te lo digo …. es que encantan las bebes….

  38. Cecy permalink
    junio 19, 2010 16:58

    !!!!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS ENRY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dejame decirte que tu rostro irradia un brillo mas hermoso solo comparable con las velas que encenderan al cantarte el cumpleaños feliz, te deseo un año lleno de minutos de amor, felicidad y alegría y que se cumplan todos tus deseos.
    Besitos Piratas
    MUACKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. junio 19, 2010 17:03

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!ERES ADMIRABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos

  40. PARA LULU permalink
    junio 19, 2010 17:13

    Comentarios, respecto al desenlace de la historia ?????????
    Besitos

    • LULU permalink
      junio 19, 2010 21:08

      Pues sinceramente, me ha defraudado un poco. Yo esperaba que al final se casara, fuera feliz y comiera perdiz. No sé, pues como en las pelis, final feliz y todo eso. Pero no, resulta que al final le meten un sacacorchos, no me queda claro por donde, hay una onda expansiva….¿¿¿de orina???, y después lo llevan a pasear como a un perro…¡¡hay que joderse con este final!!…¿puedo pedir otro final alternativo?….¿puedo pedir el comodín del publico?….¿sabe alguien quien mató a kennedy?….(je,je)

  41. Cecy permalink
    junio 19, 2010 18:18

    Piratas, el cumple de Tomas es mañana?????????????

    • LULU permalink
      junio 19, 2010 20:57

      Si, pero no le digas a nadie que he sido yo la que me he chivado ¿vale?

  42. junio 19, 2010 19:38

    … por lo visto, los piratas estaisssssssssss ocupados!!!!!!!
    Besitos Piratas

    • LULU permalink
      junio 19, 2010 20:58

      Y tu nombre ¿por qué sale rojo?

  43. Pirata permalink
    junio 19, 2010 21:55

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK ENRY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aunque yo tengo un mosqueo considerable con la foto y solicito un estudio antropológico por el especialista de este blog.

    A mi ese canalillo me resulta familiar.
    ¿Alguien opina igual?

  44. tiojose permalink
    junio 20, 2010 00:33

    Querida prima que bonita eres entre todas las vacas ehh je je je. bueno y entre todas las mujeres
    felicidades para ti por tu cimpleaños y pra los demas tambien por la suerte q tienen al tenerte cerca

  45. Juankar permalink
    junio 20, 2010 01:00

    FELICIDADES ENRY ¡¡¡¡¡ ….Te conozco de “oidas” por los primos Pedro y Jose.

    !!!!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES MI HERMANO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ZORIONAK PEDRO ¡¡¡¡ A ti si te conozco bien y eres de las mejores personas que he tenido el placer de conocer a lo largo de mi vida.
    ZORIONAK PEDRO, por tu cumple y ZORIONAK PILAR, por ese COMPAÑERO que tienes.
    BESOS desde ETXEBARRI, de estos cuatro amigos.

  46. Enry permalink
    junio 20, 2010 03:15

    QUERIDOS PIRATAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS FELICITACIONES,ME HE SENTIDO RODEADA DE CARIÑO GRACIAS A TODOS VOSOTROS, GRACIAS A MIS PRIMOS, Y ESO ES MUY IMPORTANTE.UN BESO PARA TODOS.
    T.P., AHORA ADEMÁS DE LAS VACAS Y LAS CAMPANAS HAY UN OLOR TAN TAN AGRADABLE COMO ES EL OLOR A HENO RECIEN SEGADO, POR UNOS DIAS ABRIREMOS LAS VENTANAS Y ESA FRAGANCIA SE METERÁ EN NUESTROS HOGARES.

    VOY A HACER UNA ACLARACIÓN PARA QUE NO QUEDEN DUDAS
    “YO NO SOY LA DEL CANALILLO”TENGO MI RACIÓN,ES VERDAD PERO NO SOY LA DE LAS FOTOS

    AGUSTÍN TU HISTORIA MUY EMOTIVA, HAS TENIDO UNA VIDA HASTA AHORA MUY INTENSA,COÑO, SOLO LO QUE AS VIAJADO Y LAS MUDANZAS QUE AS TENIDO Y LUEGO LO DEL ACCIDENTE,FANTÁSTICO TU RELATO.SIGUE ASÍ

    LOLA UN BESO

    Y LO MÁS IMPORTANTE DE HOY

    FELICIDADES A MI QUERIDO PRIMO PEDRO
    TE DESEO LO MÁS, CARIÑO, PILAR DALE UN TIRONCITO DE OREJA DE MI PARTE, TAMPOCO LO PERJUDIQUES MUCHO QUE YA VA MAYOR
    BESOS A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ

Los comentarios están cerrados.

