Skip to content

ACCIDENTE – 2ª parte

junio 18, 2010

ZORIONAK TXIKITAN

ZORIONAK  TXIKITAN

Consagración de los augures

… Y así ocurrió.

Al fin, en el tiempo d descuento, y respondiendo a su llamada, desperté apretando también su mano. Si ella no me hubiese hablado durante catorce días, si no hubiese apretado mi mano manteniendo así un puente abierto entre el mundo y yo, hubiese muerto aquel día. Un dato claro, sencillo y meridiano.

Mi mamá se puso loca de alegría.

Por fin el médico me dirigía la palabra pero me preguntaba cosas como si yo fuera subnormal y me hacía seguir con la mirada la luz d una linterna; prefería eso a q me pusiese una raíz cuadrada, hubiese sido incapaz. Fuimos a hacerme otro escáner para q nos explicase q misterio era ese d mi destino, y el escaner reveló q el coagulo d sangre q estaba depositado en el cerebro ya no estaba. En la radio tocaban una canción de Stevie Wonder, “I just call to say I love you…”.

Un día vinieron todas las macizas enfermeras, q buenas estaban; lo q les haría si me dejasen y no nos separasen kilómetros d mangueras. Las enfermeras vinieron con el médico y unos ayudantes más y me rodearon como para q no me escapase; no se ha donde creían q iba a ir con aquellas pintas. Me dijeron q estuviese tranquilo, cosa q ipso facto me puso de los nervios.

D mi boca agarraron una manguera d la q empezaron a tirar y la manguera salió, salió y salió; no recordaba haberla visto entrar. La verdad es q la manguera era larga; calculé un metro desde allí, claro q mi percepción del espacio estaba algo difusa. Con la misma se me cerró la entrada del aire y no conseguía q entrara, por más esfuerzos q hacía, mientras toda aquella gente q me rodeaba no paraba d repetirme q estuviese tranquilo, q era normal, ¡no te jode!, yo pensaba q lo normal era respirar ¡y no q no entrara aire a tus pulmones!. Cuando mi cara ya iba por su tercer color el médico cambió d idea y dijo q no, q no era normal q yo no respirase. Así pues, me volvieron a meter la manguera a una velocidad escalofriante y el aire volvió a sonreírme. Con visitas como aquella acabaría volviéndome un solitario.
Ya había perdido la cuenta de los días, por no mencionar las noches. Un día me llevaron a los quirófanos para hacerme una cosa cuyo nombre me costaba pronunciar: traqueotomía. ¡Como soplaba la cosa!; cada vez parecía menos humano y más máquina.

Como no paraba de tocar la campanilla para q viniesen las enfermeras, a alegrarme el horizonte, me ataron la mano derecha a la cama. La mano izquierda, con todo y brazo, se había empeñado en seguir agarrotada e inmóvil. Las eternas horas sin ver a esas preciosidades me habían decidido a declarar la guerra. Como primera medida en la batalla decidí sacar d sus soportes a los barrotes donde estaba amarrada mi mano. Sorprendentemente conseguí mi objetivo y tiré al suelo los barrotes q eran más grandes d lo q esperaba y me arrastraron con ellos al suelo en una dantesca imagen. D mi cuerpo salieron precipitados cientos d enchufes y miles de metros d cables y mangueras. No sentí ningún dolor pero el suelo estaba realmente frío.

A pesar d todo, empezaba a creer en la posibilidad de enamorar una enfermera. Mi encantadora sonrisa a lo Humphrey Bogart, riéndome solo por el lado derecho, creo q estaba encantando a alguna d esas chicas de uniforme. Bendije a quien inventó aquellos uniformes porq me ponían a cien por hora. Eso era un alivio para no pensar en lo q me rodeaba; de alguna forma eso me mantenía con vida. Los ruiditos d las maquinitas empezaban a hacerse insoportables.

Y llegó la mudanza. Salir d aquel cuarto se me antojaba como la aventura más arriesgada y tentadora d mi vida. ¿Q extrañas vivencias me esperarían en q ignotos lugares?, ¿q habría más allá d aquel mundo conocido?. Mis ojos estaban abiertos, de par en par, para q nada se les escapase. Mi nuevo hogar estaba diez pisos más arriba q conté, en los números del ascensor, en una cuenta q parecía no terminar nunca. Era un lugar mucho más iluminado. Era precisamente la luz la q bañaba aquel lugar en otra dimensión en la q me metí como cuando uno se tira d cabeza al mar y entra en sus profundidades; unas profundidades d luz. También me impresionaba el ajetreo q se veía en el trocito d pasillo q alcanzaba a divisar desde mi nueva cama; pensé q la persona más tranquila d aquel lugar era yo. A mi lado había un hombre, d mediana edad, en una cama como la mía. Pensé q eso nos hacía compañeros d la misma unidad, soldados del mismo regimiento, codo con codo ante la adversidad d la lucha. Se llamaba Pedro y tenía buen aspecto; ¿porq estaría allí?. Las enfermeras no eran tan guapas como en mi anterior hogar; q putada.

Empezaba a estar harto d llevar aquella cosa inmunda llamada traqueotomía. Esperaba q pronto me la quitasen y poder sentir en mi cuello la libertad. No podía ni sospechar q la llevaría casi dos años más. Vino a verme una enfermera llamada fisioterapeuta; le diría d tú, sería más fácil. Mi único método para comunicarme seguía siendo la escritura y el lado izquierdo d mi cuerpo se empeñaba en seguir en coma; era bastante obstinado. La fisioterapeuta puso la palma d su mano en mi vientre y dijo q lo hinchara d aire una y otra vez. La verdad es q me resultaba muy fácil pero ella se empeñaba. Era simpática y dijo q vendría a verme cada día. Esperaba q sus visitas cambiaran d tema si no, acabaría hasta las narices d inflar el vientre. Mi compañero Pedro tenía un apetito voraz. “Solo comiendo conseguiremos salir d aquí”, me decía constantemente. El tío no paraba d tragar. Por fin me trajeron algo d comer. Nunca pensé q comer pudiera ser tan difícil y costar tanto esfuerzo. Creí haber tardado una eternidad en hacerlo y acabé extasiado y rendido como si hubiera corrido, durante horas, cuesta arriba por arenas movedizas d caldo d gallina. Mi compañero Pedro me animaba desde las gradas: “¡ánimo, sigue, otra!”, “¡comiendo es como saldremos de aquí!”. Tenía trabajo por hacer, se acabó la buena vida. Otro día volvió la fisioterapeuta, q era más bien feita, y me movilizó las extremidades. Me dijo q teníamos q esforzarnos, al ciento por ciento, para despertar la pierna izquierda si quería volver a caminar. Q con esfuerzo lo conseguiríamos. El brazo sería un objetivo secundario, al fin y al cabo la mano iba colgando. Lo peor es q sentí como un alivio en sus palabras. No se podía caer más bajo. Por vez primera, me planteé la cuestión d q, en mi vida futura, la palabra inválido cobrase una dimensión desconocida. La silla d ruedas se me antojaba como un lamborgini desde allí. Me encantaría darme una vuelta.

Aquel invierno de 1984, una enfermera desconocida me intentó poner una inyección en el culo y se encontró con mi resistencia a tal novedad. En el forcejeo me llamó Pedro, pero Pedro estaba haciéndose unas pruebas, en alguna catacumba desconocida, asi q le escribí bien cabreado q me llamaba Agustín; hizo un gesto de ups y se fue tan pancha.
La comida era un calvario. Trajeron una especie d robot chupa todo q parecía una aspiradora del cuarto mundo, y me introdujeron los tentáculos d aquel horrible aparato por la traqueotomía; me asusté un poco, pero era inofensiva. Otro día vino el médico y me quitó la traqueotomía. “Se acabó la corbata” dijo. Se acabaron las corbatas y si mi felicidad era poca me dijo q el agujero q había en mi traquea se cerraría por si solo, en pocos días, no me tendrían q coser ni nada; vaya notición. La cosa iba d perlas.

A los pocos días el agujero se iba cerrando d maravilla. Todo iría fenomenal si no me costase tanto respirar.
De pronto miré a mi compañero y me encontré un vacío q me dejó hundido, como abandonado. En algún momento d la noche había muerto y se lo habían llevado. Tenía algo malo en el cerebro. Comer no le sirvió d nada. O quizás sí. Le mantuvo en aquella campechana alegría q tenia. Joder, allí la gente se moría; me tenía q largar d allí. Pero ¿q podía hacer?.
Si en el hospital un paciente no era dueño d su cuerpo, si ese paciente tenía menos de dieciocho años, se reducía a una rata d laboratorio.

Un día me dijeron q me largaba d allí. Ahora q había llegado el momento pensé q, a pesar d todo, echaría d menos aquel lugar. Me mandaban a otro hospital, más cualificado, a instancias d mi madre q tuvo q recurrir a un juez para conseguirlo. Me iban a realizar una operación q me dejaría mudo d por vida y mi mamá no estaba d acuerdo. Por momentos entraron con una camilla diminuta y me fui. Adiós y gracias por lo bueno, intentaría olvidar lo malo. Bajé el ascensor hasta ras d suelo y después d una carrera por pasillos d circuito, vi por un instante el cielo, ¡la calle!. La vida y el mundo seguían allí como si nada. Solo habían pasado tres meses desde el accidente pero esos tres meses, para mi, habían sido como tres vidas. Me subieron a una ambulancia rumbo no se a dónde. La noche anterior tuve una pesadilla con mi llegada a ese nuevo hospital.

Sería como un extraño. Allí al fin y al cabo “ya era d la familia”. Mi llegada a mi nuevo hogar fue por urgencias, como si mi moto y yo acabáramos d chocar. ¿Q locura era aquella?. Esperé en mi camilla en un pasillo para ver si me dejaban entrar. En aquella mudanza algo iba mal. Por fin, me dejaron entrar y me subieron a un lugar donde me esperaban unos médicos y enfermeros con cara d congojo. ¿Q les pasaba a todos?. ¿No les dieron el aguinaldo d navidad?. Estaban tan estupefactos q no se ponían d acuerdo para pasarme d la camilla a una cama más confortable. El médico, encolerizado ante lo absurdo del tema, me cogió en sus brazos y me pasó él solo. No creí q pesase mucho; lo cierto es q estaba en los huesos. Me había gustado su gesto, pero no me gustó tanto la manguera q me metió por la nariz, para ver el interior de mi cuerpo por una tele. ¿Es q no daban nada mejor a esas horas?. Me mandaron para mi nuevo hogar en la planta tercera. Se me alegró el día cuando vi a las enfermeras d esa planta. Había una q era una muñeca, ¡una diosa!. En mi nuevo hogar no les gusté sin corbata porq, en mi segundo día, me trajeron una corbata nueva d regalo d bienvenida. Así pues, la traqueotomía q ya se había conseguido cerrar, ahora había q abrirla otra vez. No dejaba d ser cómico, si no fuera mi cuello el motivo del chiste. Pues nada, a soplar como una ballena otra vez. Un día me mudaron d cuarto al otro lado d la planta. La verdad es q así no había quien se estabilizase mínimamente. ¿Tendría cara d gitano errante?.

Aquel invierno d 1985, pedí la botella para orinar y me salió la orina oscura como coca cola. ¿Q clase de macabra sorpresa había tras ese suceso?. También vino mi nuevo fisioterapeuta, q era un chico con barba y motero; la verdad es q me cayó muy bien. Me estuvo movilizando la pierna y el brazo, y me pidió q moviese los dedos d los pies varias veces. Fue inútil, seguían en coma. Cuando se fue, me dijo q me esperaba al día siguiente en el gimnasio; ¡el gimnasio!. Q bien sonaba eso. Por fin mi vida se hacía medianamente interesante.

¿Conocería allí alguna cojita preciosa con necesidad d q la escuchase?. Aquella noche soñé cosas ricas.

Al día siguiente, por la mañana, vino un camillero y me dijo q nos íbamos a dar un paseo a los sótanos del hospital para hacerme unas radiografías o algo así. ¿Q clase de catacumbas había allá abajo y q tipo de macabras intenciones guardaban sus profundidades?. Al llegar, todo eran pasillos llenos d gente d “segunda clase”, q tenían q esperar sentados en los pasillos, y los d “primera clase”, q íbamos acostados cómodamente y pasábamos, ipso facto, como si llevásemos un visado preferente. Me metieron en una sala donde un señor con bata, me trincó el pene y me hizo unas fotos. La cosa fue bastante dolorosa, a pesar d q me dijeron q no dolería nada. Cada vez confiaba menos en la palabra d médicos y enfermeros. Fue como mear al revés un vaso d cristal hecho añicos. Q  horror, en comparación, las traqueotomías habían sido coser y cantar.

111 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    junio 18, 2010 05:10

    Viernes, 18 de junio de 2010.

    SANTOS: Erasmo, anacoreta; Calogero de Sacca (a. 486, Agrigento, Sicilia), ermitaño; Ciriaco (a. 300, España), Crispín, Emilio, Equicio, Eterio (s. IV, Nicomedia), Félix, Germán (s. IV, España), Hipacio (=Ipacio), Justo (s. IV, España), Leoncio (s. I, Trípoli, Fenicia), Marceliano (=Marcelino, a. 286, Roma), Marcos (a. 286, Roma), Martiria, Paula, Paulino (s. IV, Cataluña, España), Sicio (s. IV. España), Teódulo (Fenicia), mártires; Amando de La Rochela (a. 431, Francia), obispo; Isabel de esconaugia (a. 1164, Alemania, benedictina), virgen; Marina (Alejandría), Paula (a. 300, España) vírgenes y mártires. BEATOS: Hosanna de Mantua, virgen.

  2. Para los que van a ser padre, ISABEL es un nombre tan bonito. permalink
    junio 18, 2010 05:12

    Isabel, nombre femenino de origen hebreo “Elisheba”, su significado es “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado”

    Isabel, variante española de Elisabet; en algunas: Bela, Bella, Isa, Isabella, Isabela, Isabelita, Isola, Isolina, Jezabel, Marisa, maribel….
    Isabel, en otros idiomas: catalán: Isabel; gallego: Sabela, Sabel, Bela; francés: Isabelle, Isabeau; ingles: Isabella, Isabel; italiano: Isabella.

  3. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 18, 2010 05:12

    Isabel de Portugal era hija del futuro rey de Aragón y conde de Barcelona; Pedro II. Se casa con Dionisio de Portugal y engendra dos hijos: Constanza (futura reina de Castilla) y Alfonso sucesor al trono de Portugal. Apodada “Ángel de la Paz” por sus intervenciones en los conflictos entre su marido y su hijo Alfonso; entre el rey y su hermano, etc. Al morir su esposo se hace terciara franciscana, se destaco su caridad, su piedad y su vida en la pobreza. Canonizada por el papa Urbano VIII en el año 1626.

  4. Los astros a lo lejos permalink
    junio 18, 2010 05:13

    El sol sale a las 4,44.
    El sol se pone a las 19,48.

    La luna sale a las 11,36.
    La luna se pone a las 23,50.

  5. junio 18, 2010 05:51

    Ternura y socarronería a partes iguales. La Consagración de los augures arranca una sonrisa allí donde anida los mayores sufrimientos. En su descenso a los infiernos del dolor no pierde la mirada cáustica de la ironía. Las ganas de vivir se pegan como una garrapata a su maltratado cuerpo. Ayer lo decía Luna, lo definitivo fue la mano de mamá.

    ….desperté apretando también su mano….
    ….un día vinieron todas las macizas enfermeras, q buenas estaban; lo q les haría si me dejasen y no nos separasen kilómetros d mangueras….
    ….y el aire volvió a sonreírme…
    ….mi encantadora sonrisa a lo Humphrey Bogart, riéndome solo por el lado derecho, creo q estaba encantando a alguna d esas chicas de uniforme….
    ….pensé q eso nos hacía compañeros d la misma unidad, soldados del mismo regimiento, codo con codo ante la adversidad d la lucha….
    ….después d una carrera por pasillos d circuito, vi, por un instante el cielo, ¡la calle!. La vida y el mundo seguían allí como si nada.
    ….me metieron en una sala donde un señor con bata, me trincó el pene y me hizo unas fotos.

    PD. Cuando alguna vez vuelva a escuchar tu voz por la radio, acompañada de un ligero carraspeo, no te diré aquello de “…esa voz, esa voz…” sugiriendo aquello de que las parrandas destemplan las cuerdas bucales.

  6. Ensalada de pepinos y fresas permalink
    junio 18, 2010 05:54

    La mejor medicina, una ensalada.

    Para 4 personas
    Ingredientes:
    • 250 g de fresas
    • 150 g de pepino
    • 100 g dátiles
    • 100 g higos
    • 1 yogur de soja
    • 25 g miel
    • menta
    • cebollino

    Preparación:
    Se cortan los pepinos, los dátiles y los higos pelados y se reservan en un recipiente. Aprovechando que es temporada se limpian las fresas, se cortan en láminas y se incorpora a la ensalada con la menta muy picadita. Se mezclan bien la miel y el yogur y se añade sobre la ensalada. Para terminar le ponemos un poquito de cebollino picado ¡y listo!INNATIA

  7. junio 18, 2010 05:57

  8. junio 18, 2010 09:31

    NO SE COMO LOS ORDENADORES HAN TROQUEADO PARTE DEL TEXTO. OS MANDO EL ORDEN CORRECTO DE PARTE DEL MISMO:
    Un día me dijeron q me largaba d allí. Ahora q había llegado el momento pensé q, a pesar d todo, echaría d menos aquel lugar. Me mandaban a otro hospital, más cualificado, a instancias d mi madre q tuvo q recurrir a un juez para conseguirlo. Me iban a realizar una operación q me dejaría mudo d por vida y mi mamá no estaba d acuerdo. Por momentos entraron con ***
    ***una camilla diminuta y me fui. Adiós y gracias por lo bueno, intentaría olvidar lo malo. Bajé el ascensor hasta ras d suelo y después d una carrera por pasillos d circuito, vi por un instante el cielo, ¡la calle!. La vida y el mundo seguían allí como si nada. Solo habían pasado tres meses desde el accidente pero esos tres meses, para mi, habían sido como tres vidas. Me subieron a una ambulancia rumbo no se a dónde. La noche anterior tuve una pesadilla con mi llegada a ese nuevo hospital.

    • Tomás permalink
      junio 18, 2010 10:30

      Luego intentaré arreglarlo.

  9. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 18, 2010 09:38

    Agustín, en tu escrito de hoy me recuerdas mucho al Capi.
    No me extraña que empatices tanto con él. Leyéndote parece que le oigo a él en tu voz. Con su peculiar humor ante la adversidad y sarcástico a la vez, con una fuerza indescriptible en sus(tus) palabras……
    Un beso y buen día..

    Carpe Diem!!

  10. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 18, 2010 10:28

    Genio, me gusta Maná, también Fito…

    • junio 18, 2010 16:12

      Tempus, en este formato de programa que estamos practicando necesito musicas en ingles -para que no se mezclen palabras con las lecturas-. En ingles, lo que me pidas será un placer.

  11. junio 18, 2010 10:32

    Hola, piratas. Aquí en el mastil.

  12. junio 18, 2010 10:32

    Oteando el horizonte.

    • Otra Pirata permalink
      junio 18, 2010 10:36

      Cómo lo ves ??

  13. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 18, 2010 10:33

    Qué susto!!, tardé en encontrarte… pensé que hoy no venías.

    Emocionantes palabras de presentación del Capi.

  14. junio 18, 2010 10:34

  15. Anónimo permalink
    junio 18, 2010 10:34

    Puto osteosarcoma.

  16. LUNA permalink
    junio 18, 2010 10:34

    Buenos dias piratas, en cubierta, aunque comienza a llover.

    • El engarasador de maquinas permalink
      junio 18, 2010 10:42

      …Las paletas, las paletas….

      • Anónimo permalink
        junio 18, 2010 10:42

        ¿Es pintora?

        • El engarasador de maquinas permalink
          junio 18, 2010 10:43

          …quita, quita…

  17. Otra Pirata permalink
    junio 18, 2010 10:37

    Puto

  18. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 18, 2010 10:37

    Robert Plant suena así de fuerte, como en su primera época con Led Zepelin…

  19. Anónimo permalink
    junio 18, 2010 10:38

    …incluido, LEGO. ¿Dónde está LEGO?

    • LEGO permalink
      junio 18, 2010 11:23

      GUAU¡¡¡¡

  20. Poca exposición al sol puede elevar riesgo esclerosis en bebés permalink
    junio 18, 2010 10:44

    Poca exposición al sol puede elevar riesgo esclerosis en bebés
    Los niños de madres que han tenido poca exposición a la luz del sol durante los primeros tres meses de embarazo podrían tener un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM) en la vida adulta, de acuerdo a un estudio australiano. Los bajos niveles de vitamina D siempre estuvieron asociados con un mayor riesgo de EM. Los expertos sospechan que la falta de exposición al sol -la principal fuente de vitamina D- de la madre podría afectar el sistema nervioso central o el sistema inmune del feto y lo podrían predisponer a desarrollar esclerosis en el futuro. En el estudio australiano, los investigadores analizaron los registros de nacimientos de 1.524 pacientes con EM nacidos entre 1920 y 1950, y hallaron que la mayoría había nacido en los meses de noviembre y diciembre.
    Esto significa que su primer trimestre ocurrió durante los meses del invierno, entre abril y junio, una época en que las madres del hemisferio sur podrían preferir estar adentro para evitar el frío. Inversamente, hubo muchos menos pacientes con EM nacidos en mayo y junio, por lo cual sus primeros trimestres ocurrieron durante el comienzo del tiempo cálido, entre septiembre y noviembre.
    La vitamina D puede ser particularmente importante para el desarrollo del sistema nervioso central del feto, escribieron los investigadores.”Los suplementos de vitamina D para la prevención de la escleroris múltiple también podrían ser necesarios durante el desarrollo del útero”, dijeron en el documento. Reuters Health

  21. Abril permalink
    junio 18, 2010 10:46

    Aquí, al pie del cañón, hoy llegan las ondas y escucho a NUESTRO AMADO CAPI.

    • junio 18, 2010 10:50

      Mantente al píe, pero no dispares.

      • El engarasador de maquinas permalink
        junio 18, 2010 10:51

        Por si las moscas.

        • Anónimo permalink
          junio 18, 2010 10:52

          Sí, hombre, como que iba a darlas.

    • Otra Pirata permalink
      junio 18, 2010 10:51

      Tú siempre al pié del cañón.

      • El engarasador de maquinas permalink
        junio 18, 2010 10:52

        Con Abril nunca se sabe.

  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 18, 2010 10:47

    Tenemos demasiadas cadenas.

  23. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 18, 2010 10:47

    ¿Ideológicas?

  24. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 18, 2010 10:48

    No, de televisión.

  25. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 18, 2010 10:49

    Pues de esas no es posible liberarse.

  26. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 18, 2010 10:49

    Ya te digo.

  27. junio 18, 2010 10:53

  28. junio 18, 2010 10:54

    “…el cáncer es una enfermedad importante pero afortunadamente mucha gente sale adelante (Alejandro)..

  29. Anónima permalink
    junio 18, 2010 10:57

    “..del cáncer se sale, las minusvalías se superan, la belleza no es lo más importante. Sobre la necedad no tengo datos”. (Alejandro)

  30. junio 18, 2010 10:58

    Como cada día, gracias a ti, Agustín.

  31. Abril permalink
    junio 18, 2010 10:58

    Impresionante Agustín, cada día me llenas de emociones.

  32. Tomás permalink
    junio 18, 2010 11:01

    Perfecto Agustín.

  33. junio 18, 2010 11:03

    MANTENED RUMBO A LIBERTAD

  34. LUNA permalink
    junio 18, 2010 11:12

    No te tengas la menor duda.

  35. CIBERLULU permalink
    junio 18, 2010 11:13

    Yo me he venido a un ciber para poder oirte, Agustín. De ahora en adelante, lo voy a tener un poco jodido para escribir desde casa, porque los niños están de vacaciones y el adolescente monopoliza el ordenador él solo. Pero siempre que pueda, y el tiempo me lo permita, acudiré a un ciber, para pasar este ratito entre mis piratas favoritos. Besitos a todos ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  36. LUNA permalink
    junio 18, 2010 11:13

    GRACIAS AGUSTIN

  37. Abril para Lola permalink
    junio 18, 2010 12:10

    Desde el pie del cañón en el que me encuentro, mis deseos de que ese “chute” que ayer te pusieron haya hecho “diana”…. y, que te sigamos viendo sonreir como ayer te vió Tomas.
    Un besazo ¡¡guapetona!!

  38. Delirios de LULU permalink
    junio 18, 2010 12:18

    Estoy deseando saber como termina toda la historia: si el protagonista, o sea Agustín, empieza a mover el brazo, si empieza a caminar, si le quitan el tubo para respirar, si se enamora de la fisio y hay rollito con ella, si se casan, tienen hijos, viven felices y comen perdices….(je,je), si por el contrario hace un trío con las enfermeras no tan buenorras, o si decide mandar a tomar por culo todo, y se escapa del hospital, si le buscan y aparece en todos los periódicos y televisiones, como el paciente más buscado…(je,je) La verdad es que no quiero dudar de tu palabra, Agustín, y me fío de que lo que cuentas es verdad, pero para ser sincera tengo que decir que toda esta historia me recuerdo mucho a la película “A propósito de Henry”. Con la diferencia de que a Harrison Ford le pegan un tiro en la cabeza, en vez de ostiarse con la moto. Pero ¡¡ojo!! que a Harrison Ford, el tiro le sirve para que le arreglen la cabeza. Porque antes de que se lo pegaran era un gilipollas de cojones, y después del tiro se vuelve un tío superenrollado. Si es que a algunos que bien les viene un tirito de vez de en cuando….(je,je) Y no lo digo por ti, Agustín, que no apunto a nadie. Y si alguien se da por aludido, pues por algo será,…digo yo…Esperar que se me ha acabado la tinta del boli, ahora vuelvo…..¡¡ostia, pero si no estoy escribiendo con boli!! ¡¡¡qué fuerte!! pero si yo todo la vida de dios he escrito con bic azul, y ahora resulta que tengo que aporrear un teclado para escribir ¡¡manda huevos!! Lulu, me da que otra vez has vuelto a subir a cubierta sin hacer la descompresión. ¿Me equivoco? Mira que te lo tiene dicho el médico de a bordo: “Lulu, no subas a cubierta de golpe que te da el siroco” Es por las prisas, siempre se me olvida algo: unos días la medicación, otros la descompresión, otro día las bragas…¡¡ostia!! ¿me las he puesto hoy?….(je,je). Esperar que piense…es que ya sabeis lo que dice el refrán: “hagas lo que hagas, ponte bragas”. Pero venga ¡¡al lío!! Que lo que se me había acabado era la canción de Stevie Wonder, voy a volverla a pinchar que me gusta mucho Stevie…replay…hala, ya está en marcha otra vez. Jo, ya me he perdido. Ahora tengo que volver al principio y ver de qué cojones estaba yo hablando. Voy a ver…ahora vuelvo…no cambies de canal…esperarme…(je,je)
    Vale, ya lo he pillado. Esto es que Agustín, hace unos días, ha visto la peli esta de “A proposito de Henry” y ha soñado que era el prota, y ha cambiado algunas cosillas, detalles insignificantes para que no nos demos cuenta del engaño. Pero ya ves. Agustín, Lulu lo pilla todo. Pero, a ver tío, no te mosquees. A mi me pasa mogollón de veces. Es normal. Uno ve una peli, se va a la cama, y cuando se levanta, dice cosas como: “A dios pongo por testigo, que nunca más volveré a pasar hambre”, o te pasas días viajando por el interespacio biscando a Han Solo que te robo el corazón cuando coincidimos en un viaje a Orión. Ya ves, Agustín, a mi también me pasa. La diferencia es que a mi el jefe no me deja hacer una entrada con mis historias, porque se cree que son ciencia ficción. ¡¡Pues anda que la tuya!!….(je,je).
    Ahora en serio, todo esto te lo digo con cariño, ¿eh Agustín?, que quien me conoce ya sabe que yo vacilo con todo. Pero, como tú no sabes de qué rollo voy y además los canarios vais con una hora de retraso…(je,je), pues que sepas que a mí nunca me puedes tomar en serio….bueno, aunque una buena amiga que me conoce más, dice de mi, que yo todo lo que digo de coña, en realidad lo digo en serio…´¿tendrá razón?….¡¡que va!!…(je,je)

    • Cecy permalink
      junio 18, 2010 21:19

      ….. sic…..Lulu, me da que otra vez has vuelto a subir a cubierta sin hacer la descompresión. ¿Me equivoco? Mira que te lo tiene dicho el médico de a bordo: “Lulu, no subas a cubierta de golpe que te da el siroco” Es por las prisas, siempre se me olvida algo: unos días la medicación, otros la descompresión, otro día las bragas…¡¡ostia!! ¿me las he puesto hoy?….(je,je). Esperar que piense…es que ya sabeis lo que dice el refrán: “hagas lo que hagas, ponte bragas”……
      jajajajajajajaj , que divertida eres Lulú
      ¡¡¡¡¡¡¡GUAPA MAS QUE GUAPA!!!!!!!!!!!

  39. Delirios de LULU (2ª parte) permalink
    junio 18, 2010 12:35

    Vale sí,…lo reconozco. No tengo nada que contar. Pero yo también quería tener una segunda parte. Pues sí, tenía envidia. A ver Tomás, ¿por qué Agustín tiene segundas partes y yo no? ¿Es porque es tío? ¿Es porque es más alto? ¿Es porque es canario? ¿es porque es más guapo? o ¿es porque su historia te ha parecido más verídica que las más? Pues eso,que lo sepas, es porque él fuma cosas más fuertes….(je,je) Así cualquiera puede tener historias de estas. Pero dime Tomás, ¿qué tiene su historia de diferente de un guión de una peli? ¡¡No, no me contestes todavía!! Hazlo después de la publicidad…(je,je). A ver Tomás, ahora con internet, es muy fácil robar guiones. La gente roba de todo…si supieras…Una vez leí, que incluso, a Bisbal le habían robado unas canciones por internet…¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!! Si es que la gente no sabe ya que robar. Porque ya de robar, pues un furgón, como el Dioni, y luego para Brasil, a disfrutar ¿o no? Pero robar guiones de películas, esto es, como cutre. Y que ´tú, Tomás, seas participe de este complot. De verdad, no me lo esperaba de tí. Podía esperarmelo de Lobo de Mar, de maléfica, o de gente así…pero de tí Tomás. Yo que te tenía por un ser honrado…¡¡hay que joderse!!

    • junio 18, 2010 16:22

      Desgraciadamente, historias como la mía comienzan cada día en la sala de urgencias de un gran hospital a lomos del cuerpo de un adolescente caído de los locos sueños de los fríos brazos de una moto al áspero y muerto asfalto de una calle mientras iba a comprar el pan…

  40. Maléfica permalink
    junio 18, 2010 12:36

    Niñata, deja ya de chupar cámara

  41. LULU permalink
    junio 18, 2010 12:37

    Pero….pero….¡¡¡será zorra la tía esta!!!

  42. LULU permalink
    junio 18, 2010 13:23

    Y que conste en acta, en el diario de a bordo, en el diario de Paris Hilton, o donde coño sea, que me he dado perfecta cuenta de que mi segunda parte ha sido mucho más corta que la de Agustín. Y si no fuera porque mi boli tiene ya muy poca tinta y porque alguien tiene que hacer la comida en esta casa, que todavía no termino de entender porque cojones hay que comer a unas horas determinadas, y encima ¡¡¡3 veces al día!! La gente ¿no bebe cuando tiene sed? Pues comer debería ser igual, Se come cuando se tiene hambre y punto. Y además ¿quién coño inventó esto de primer plato,segundo plato y postre. Pues yo os lo diré. Alguno que fijo que ni hacía la compra ni cocinaba ¡¡¡nunca!! Y ¿a cuento de qué os estaba yo contando esto?…¡¡Ah, si!! Pues eso, que como tengo que hacer la comida, porque a algún listillo se le ocurrió que había que comer todos los putos días, pues por eso, no he podido hacer una segunda parte tan larga como la de Agustín….Pero ¡¡Tomás!! está te la guardo, que lo sepas. Y el que avisa no es traidor…(je,je) Pero ¡¡cómo me lo paso yo solita!!

  43. LULU permalink
    junio 18, 2010 13:28

    Me dice aquí el adolescente mientras me ve dale que te pego a la tecla,: “ama, ¿no aparece en este blog el posteador del mes?” “¿y qué es eso?, le preguntó. “Pues, en los foros”, me dice, “aparece en una esquin la foto del tío que más escribe de todo el mes”. ¿habrá querido decirme algo?…(je,je)

  44. junio 18, 2010 13:43

  45. Come sano: ensalada de Remolacha y Naranja permalink
    junio 18, 2010 13:45

    Ensalada de Remolacha y Naranja

    Ingredientes para 2:
    • 1 remolacha grande cocida (se puede comprar ya envasada o hervirla al vapor)
    • 1 naranja sanguina
    • semillas de sésamo
    • eneldo seco
    • aceite de oliva virgen
    • zumo de naranja (al gusto)
    • tiras de corteza de naranja
    • Elaboración:

    1.- Cortar la naranja sanguina al vivo y en gajos.

    • Come sano: ensalada de Remolacha y Naranja (Continuación) permalink
      junio 18, 2010 13:57

      2.- Laminar la remolacha muy finamente y cortar unos daditos para decorar.
      3.- Montar el plato, con las láminas de remolacha, encima los gajos de naranja y espolvorear por encima el eneldo, el sésamo y las tiras de corteza de naranja.
      4.- Aderezar con la mezcla del zumo de naranja y el aceite, bien emulsionado.

  46. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 18, 2010 13:58

    Genial Lulu como siempre!!,
    Un beso.O dos, o los que quieras!!

    Carpe Diem (vive el momento!!!).

  47. junio 18, 2010 14:37

    PUNTO UNO:

    yA ESTÁ CORREGIDO EL ERROR EN EL TEXTO DE LA ENTRADA.

  48. junio 18, 2010 14:43

    PUNTO DOS:

    hOY ES EL CUMPLEAÑOS DE TXIKITAN. FELICIDADES AMIGO. TE DESEAMOS UN BUEN DIA. ZORIONAK.

    NOTA:
    Este administrador carece de imagen del pirata en cuestión, con lo cual no ha podido cumplir con su misión. Por lo que solicito permiso a los demás para mandar a galeras a los complices que tenian que haber estado al quite en este caso.

  49. junio 18, 2010 14:47

    PUNTO TRES:

    SE LE LLAMA AL ORDEN A LA PIRATA LULÚ.

    Y SE LE ACONSEJA NO MEZCLAR, INHALAR, FUMAR, BEBER…. COSAS RARAS EN EL DESAYUNO.

  50. junio 18, 2010 14:49

    PUNTOS CUATRO, CINCO Y SEIS:

    .
    .
    .

  51. Tomás para ARTELISON permalink
    junio 18, 2010 15:16

    Gracias por tu información. La pondré en práctica… si soy capaz…

    Ya te contaré.

    Nota: LULÚ, cosas nuestras,son cosas nuestras….

  52. LULU para Tomás permalink
    junio 18, 2010 15:22

    Punto 69 y medio:
    Ya está el jefe echando la bronca.

    Punto 69 y tres cuartos:
    Si quieres saber las fechas de los cumples, no tienes más que mirar el calendario que te hizo una pirata con todo su amor y todo su cariño, donde viene las fechas de todos los cumples. O sea, no tienes disculpa

    Y punto 69 y 8 tercios:
    Como tus deseos son ordenes para mí, abre el correo y te encontrarás la foto de txikitan. Es lo que tiene el desayunar cosas fuertes, ya ves…(je,je)

    • Tomás permalink
      junio 18, 2010 15:32

      Tienes razón en lo del calendario, pero yo no tengo la foto para colocarla en el blog. Con lo cual quedas más implicada todavía.
      ¡¡a galeras!!

      Que haríamos sin ti… remando.

  53. LULU para Txikitan permalink
    junio 18, 2010 15:23

    ZORIONAK GUAPO MÁS QUE GUAPO!!!! que pases un buen día. Besitos

  54. junio 18, 2010 16:00

    Ha muerto Saramago.
    Ya son menos los buenos…

  55. Cecy permalink
    junio 18, 2010 16:37

    Agustín , coincido con Tempus en el sentido que tienes el mismo estilo del Capi ,sin perder la seriedad del asunto y dando ese toque de humor, que hace tan pero tan intersante la lectura.
    Besitos Piratas

    PD: Onda Herreña
    ¡¡¡¡¡Presente!!!!!

  56. Cecy permalink
    junio 18, 2010 16:46

    Hola, ESCRITOR!!!!!!

  57. Frida permalink
    junio 18, 2010 16:47

  58. junio 18, 2010 16:49

    PIRTAS ¿PREPARADOS PARA UN POCO DE MAREJADA?

  59. Cecy permalink
    junio 18, 2010 16:51

    Síiiiiii

    • Tomás permalink
      junio 18, 2010 17:04

      Hola Cecy, qué tal por allá?

      • Cecy permalink
        junio 18, 2010 17:07

        todo bien , solo un poco de frío

        • Cecy permalink
          junio 18, 2010 17:08

          pero me cuentan que el invierno de ustedes no se compara con el de Lima, es muy pero muy fuerte,

  60. Abril permalink
    junio 18, 2010 17:05

    ¡¡Lista!!, al pie del cañon.

    • Tomás permalink
      junio 18, 2010 17:08

      Hola Abril, que tal por aquí.

      Dale un buen tirón de orejas a Txiki… de nuestra parte.

      • Abril permalink
        junio 18, 2010 17:11

        Solo virtual Tomás, lo tengo muy lejos.

        • Tomás permalink
          junio 18, 2010 17:15

          Pues virtual, sea.

    • junio 18, 2010 18:45

      Pon, mejor, al cañón de pié.

  61. Tomás permalink
    junio 18, 2010 17:13

    Cecy ¿invierno fuerte?
    No se si será fuerte, pero pesado un rato, mira que estamos en junio y creo que todavía no hemos salido de él. Seguimos con los chubasqueros.

    Ahora, eso si, las lechugas de TP están preciosas. Guapas, guapas…

    • Para Abril permalink
      junio 18, 2010 17:15

      clima loco,loco,loco y las lechugas disfrutando de lo l indo

  62. Para Abril permalink
    junio 18, 2010 17:14

    Presumo que Txikitan es tu hijo …. es guapo como la mami
    Besitos

    • che, che, che... permalink
      junio 18, 2010 17:17

      Y COMO EL PADRE.

      SE PARECE MAS AL PADRE

      • Abril permalink
        junio 18, 2010 17:34

        Che, Che, Che, ¿me estás llamando fea?. Lo que es seguro ,es que es mi hijo.

        Si Cecy, tengo el orgullo de ser la madre de ese guapetón que esta en la popa del barco y, como decía EL CAPI y yo le digo a mi hijo: él fué el que me doctoró y me dió el título que con mas orgullo puede llevar una madre.
        Otro besito Txikitán.

        • Tomás permalink
          junio 18, 2010 17:57

          Así se habla Abril.

          Y che, che, che… que de la cara, que si no va a parecer que soy yo…

      • junio 18, 2010 18:47

        El Puma oe, oe, oe…..que cuente, que cuente lo del pájaro picasesos en el Canal de Castilla. Que cuente, que cuente….

  63. Tomás permalink
    junio 18, 2010 17:27

    Que duras resultan algunas historias de hospitales.

    Las escritas… y las leídas.

  64. junio 18, 2010 17:29

    *MANTENED RUMBO A LIBERTAD*

    • Tomás permalink
      junio 18, 2010 17:31

      Contigo, es más fácil…

      • Cecy permalink
        junio 18, 2010 17:32

        ¡¡¡¡¡¡Totalmente de acuerdo !!!!!!!!!!

  65. Para Abril permalink
    junio 18, 2010 17:31

    Con toda seguridad así será…..
    Besitos

    • Tomás permalink
      junio 18, 2010 17:33

      … y contigo…

      besitos también.

  66. junio 18, 2010 17:32

    Recuerdo q en Madrid mama busco una casita para vivir en las afueras, en un lugar llamado Majadaonda, en una urbanización cerrada con piscina y mucho césped para jugar; aquel lugar estaba ya lleno de mis ilusiones para hacer amigos, jugar, hacer amigas y enamorar (contaba ya con 2500 días de vida).
    De Majada onda ya tengo recuerdos mas claros de Vicen y Ada (mis hermanos), también de allí tengo el único recuerdo de mi padre en casa; fue una noche en q estábamos todos juntos, mama, Vicen, Ada y mi padre; estábamos viendo “informe semanal” y “sábado cine”; echaron una peli muy divertida, “el guateque”, de un cómico americano de moda con el q me tronchaba de risa.
    Recuerdo aquellas noches jugando a la botella con los niños y niñas, deseando q la botella me apuntase a mi para besar a la niña mas bonita para mi, mientras mama nos llamaba desde el balcón a cenar, eso significaba el final del jugar por hoy (-¡ya vamos mama..!-).

    • junio 18, 2010 17:34

      ME EQUIVOQUÉ DE TEXTO -ESTE ESTA REPE-

    • Tomás permalink
      junio 18, 2010 17:41

      El GUATEQUE.
      A Alex le encantaba esta peli. Sobre todo esta escena, entre otras.

      • Tomás permalink
        junio 18, 2010 17:42

        Peter Sellers fue un genio.

      • Cecy permalink
        junio 18, 2010 18:48

        lindo mi Capi…..a mí tambien me encanta esta escena

  67. Tomás permalink
    junio 18, 2010 17:49

    Consagración, mañana la tercera parte y desenlace.

    Espero que a Lulú le guste.

    • Cecy permalink
      junio 18, 2010 21:26

      Esperemos , que si nooooooo??????

  68. Juana Mari permalink
    junio 18, 2010 18:27

    Querido Agustín lo importante de todo lo que cuentas es que en estos momentos nos lo puedas estar contando con pelos y señales. Y hasta hacernos reír con algunas de tus anécdotas.
    Un abrazo y que continúes deleitándonos con tu socarronería.

  69. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 18, 2010 18:43

    Txikitan guapo, zorionakkkkkkkkkkkk..

    Abril, el mérito es tuyo, también un zorionak muy grande para tí.
    SMUAAAKKKKSSSSS!!

  70. FELIZ CUMPLEAÑOS, TXIKITAN permalink
    junio 18, 2010 18:43

    Aunque últimamente te prodigas poco, la distancia no empaña afectos y recuerdos bien fundados. El tiempo no es sino el bálsamo que reposa las cosas agradables de la vida y entre ellas están ese tiempo en el que te vi crecer junto a Lorea, May, Relente, Arko, Lucía…y que envuelve de melancolía los paraísos perdido de esos días junto a El Puma, Luna, Abril, Moncayo, Juana Mari, Consuelo, Ricardo , Maru, Ríos…Aquí y allá, observando como los hijos os ibais bebiendo a grandes tragos la vida de los padres, respondiendo a esa iexorable ley de vida que es irse haciendo mayor. Ya lo eres, disfrútalo por muchos años. Un abrazo, entrañable Txikitán.

  71. Con todo mi cariño para Txikitán: ZORIONAK permalink
    junio 18, 2010 18:53

  72. Grumete permalink
    junio 18, 2010 23:08

    AGUSTIN,

    mi más cariñosa admiración por esta historia de ti mismo que compartes con nosotros.

  73. MARY permalink
    junio 19, 2010 00:30

    Agustin:
    Vaya Historia !!!! Quede muy emocionada por lo que leido,la manera que tienes de contarla, con tus anecdotas, con tu sentido del humor, en fin como lo has contado. El amor de mama pudo mas, se aferro a la idea de no perderte y asi fue, estuvo el cariño que necesitabas en el momento justo. Es un placer para mi poder leer todas las historias, de cada una aprendo algo. Agustin sigue adelante , me agrada escucharte y leerte, desde aqui te mando un fuerte abrazo, espero ansiosa la tercera parte. Besos

  74. txikitan permalink
    junio 19, 2010 15:28

    Muchísimas gracias a tod@s. Cierto es que ando navegando por otros lares y tengo abandonado el barco. Pero me han hecho mucha ilusión vuestras felicitaciones.

    Besos para toda la tripulación. Guapos más que guapos.

Los comentarios están cerrados.

