Skip to content

ACCIDENTE

junio 17, 2010

La entrada que estáis a punto de leer me ha llegado en un solo texto.  Por su amplitud he decido repartirla en varias partes. Pero no dejare que corra el tiempo entre ellas.  Hoy irá la primera parte, mañana la segunda y pasado la tercera.  Me queda decidir si el texto ira progresivamente en la misma entrada, diferenciándolo con colores, o en entradas distintas. No habrá fotos excesivas, para no distraer el texto.  Lo que si os pido es que estéis atento a él, porque cuando lleguéis al final os daréis cuanta del valor que tiene, que cada día, nos salude, con su voz, un amigo.

Gracias Consagración, por compartir tu historia.

Piratas de Axel.

Consagración de los augures

Aquel otoño de 1984, mi cuerpo tenía espasmos y mi mente estaba inconsciente. Tenía una brecha encima del ojo izquierdo oculta por la ceja por donde amagaba un poco d sangre. Yacía sobre el asfalto mientras el tráfico interrumpía su rodada rutina para obrar en conciencia. Un accidente de trafico había tenido lugar, mi accidente. Una ambulancia increíblemente oportuna pasaba por allí; casualidad q me salvó la vida. Los operarios de la ambulancia recogieron mi cuerpo medio muerto y me llevaron al hospital. Ingresé al centro sanitario por el servicio de urgencias. Coma profundo, agitación psicomotriz movilizando en flexión mis cuatro extremidades, sin focalidad neurológica. Me adentraba en un túnel oscuro, desconocido, misterioso, sin fin.

-Recordé q vine a este mundo en Asturias 45 días antes d lo esperado. No me llevaron a la incubadora gracias a q pesé poco más d dos kilos y medio.

Día dos.   Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo conocido. Mi cuerpo ya empezaba a paralizarse en una triste expresión de agarrotamiento: hemiparesia y babinski izquierdo. Todo se debía a una hemorragia localizada en los ganglios basales derechos del cerebro y no se pudo operar debido a la profundidad d la lesión.

-Recordé q en Asturias estuve la mayor parte del tiempo haciendo caca, llorando y moviendo mis extremidades sin ton ni son. Por lo general diciendo incongruencias.

Día tres. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo. Sin novedad excepto una intubación indo traqueal, ni siquiera podía respirar.

-Recordé q con dos años di un salto d más d 2000 kilómetros; un salto a Tenerife. Ya caminaba con cierta seguridad excepto cuando salía a la calle, entonces mamá me cogía d la pequeña mano q aún hoy sigo teniendo. Ya entonces se despertó en mi una difícil relación con el miedo en aquellas horas en q mamá estaba trabajando, sólo ella me daba seguridad. Recordé aquel disco q ponía mamá; aquel tren rojo; aquellos juguetes; aquel día d reyes cuando al despertar descubrí un camino d globos. A medida q iba cogiendo los globos mi emoción crecía y crecía. Al llegar a la sala una visión paradisíaca d regalos por descubrir me esperaba acogedora.

Día cuatro. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo. Por allí entraba gente extraña con batas, guantes y zapatillas verdes, como las q se usan en los aviones para dormir. Era una especie d procesión, en la cual yo era el cristo crucificado por agujas, sondas, amarres y un sin fin d sabe dios q. Unas mangueras entraban y salían por todos los orificios d mi cuerpo, y algunos nuevos muy ocurrentes q no sabía q tenía, q más q discretos parecían emular una corbata extraña y fuera d temporada.

-Recordé cuando fui a mi primer colegio: el “Luther King”, donde había dos niños q me daban mucho miedo. Siempre estaban molestándome, empujándome y humillándome. Un día me encerraron en el váter y pasé allí una eternidad encerrado hasta q escuché la bocina q indicaba q se había terminado el recreo, oí los gritos d los niños corriendo por los pasillos para ir a clase mientras yo permanecía allí atrapado. Aquello supuso para mi la constatación d q nunca saldría d allí. Mi prisión ya no era un aseo de un metro cuadrado, aquello era ahora una tumba. Una mañana al llegar al Cole, como siempre en el coche d mamá, vi a los dos niños esperándome a lo lejos deseando divertirse a costa d mi sufrimiento. Salté sobre el capó del coche suplicando a mamá q no me dejase allí; fue la ultima vez q vi a aquellos aterradores niños. Mamá me puso en el colegio Nuryana q estaba lleno d juegos y felicidad y aquella maestra d pelo dorado a la q tanto amé. Un día, al acabar las clases, sentí un calor húmedo en mis posaderas sentado sobe mi butaca y comprendí q algo terrible había sucedido, ¡me había hecho caca!. Una cantidad pesada e intransportable d caca había aparecido bajo mi pantalón. Oh, mis cuidadosos movimientos para llegar hasta el microbus del Cole q me llevaba a casa, ¡lo mas rápido posible por favor!. Al llegar a casa mamá me metió con mucha comprensión y amor en la bañera para q en aquel agua caliente y purificadora se me pasara la cacangustia q había sentido todo el trayecto, gracias mamá. Un señor llamado tu padre apareció un día y algo pasó con él porq tuvimos q irnos a vivir a un lugar muy feo llamado Madrid. Adiós a mi Cole y adiós a mis amigos y amores.

Día cinco. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo.

-Recordé q en Madrid mamá buscó una casita para vivir en las afueras, un lugar llamado Majadahonda y una urbanización cerrada con piscina y mucho césped para jugar. Aquel lugar estaba ya lleno de mis ilusiones para hacer amigos, jugar, hacer amigas y enamorar. De Majadahonda ya tenía recuerdos más claros de mis hermanos. También de allí tenía el único recuerdo d mi padre en casa: una noche todos juntos con mamá, mi padre, mi hermano y mi hermana. Estábamos viendo informe semanal y sábado cine. Echaron una peli muy divertida: “El Guateque”, d un cómico americano d moda con el q me tronchaba d risa. Recordé aquellas noches jugando a la botella con los niños y niñas, deseando q la botella me apuntase a mi para besar a la niña más bonita, mientras mamá nos llamaba desde el balcón a cenar. Eso significaba el final del juego por hoy -¡ya vamos mama..!-.

Día seis. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo.

-Recordé q aprendí a nadar en Majadahonda, también q tuve mi primera bicicleta, y cuando íbamos a unos grandes almacenes q para la época era todo un lujo conocer. Fui con mi hermana al circo d Fofó d TVE en una excursión del Cole. Q mala leche tenían las azafatas. Por aquel entonces aprendí a multiplicar. Mi hermano y yo lavábamos el Triumph blanco de mamá en los garajes y también el coche de algún vecino q nos daba una propina prometedora. Aquellas tardes cuando los amigos y amigas d la urbanización cogíamos las bicis y nos íbamos de excursión a los campos cercanos a coger piñones y planificar la construcción d alguna caseta donde aun sin construir, ya era depositaria de sueños secretos e infantiles. Recordé una sensación d felicidad en aquel lugar.

Día siete. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo conocido.

Día ocho. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo.

-Recordé q un día sin saber como ni porq mi padre nos llevó a mis hermanos y a mi a Galicia, en La Coruña, aunq era una aldea muy fea llamada Meicende, un lugar donde sentí una gran inseguridad. El Cole nos quedaba lejísimos. Mi hermano, q tenía trece años, llevaba a mi hermana d una mano a y mi d la otra, y nos cuidaba mientras cogíamos varios autobuses para llegar al colegio; tardaban una eternidad. Aquel colegio no tenía comedor, así q teníamos q comer cada día en un bar, d trabajadores y borrachos, porq volver a casa era del todo imposible y mamá estaba trabajando. Mamá nos buscó pronto un piso en el centro d La Coruña y un Cole nuevo, cerca d casa al q íbamos caminando. Oí algo d q mamá y mi padre se separaban. Yo, q no sabía lo q era tener un padre en casa, menos iba a saber lo q era una separación. Solíamos ir al cine, como la vez q fuimos a ver una peli d Travolta. Me encantaba bailar, y aquella película me impactó por completo. Mi hermana y yo bailábamos las coreografías en casa “a la perfección”. Un día cogimos el coche ¡y nos fuimos para Brasil!. Dos días d coche, dos d barco y uno d avión; ¡fue super emocionante!, ¡toda una aventura!.

Día nueve. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo. La tal coma d apellido profundo no se iba nunca, no había manera.

-Recordé un aeropuerto d ciencia ficción en Rio de Janeiro, y un viaje d autobús infinito hasta Gama, donde nos esperaba mi abuelo con su viejo Mercedes. D Gama a la finca de mi abuelo también habían varias horas d camino. La finca era enorme, su extensión se perdía en el horizonte. Una pista d tierra rojiza conducía al viejo coche hasta el centro d la propiedad, a una media hora d camino desde la entrada d la finca; donde una pequeña y humilde casa nos esperaba acogedora. Allí todo era enorme, gigantesco; las distancias, el horizonte, las hormigas, los tremendos hormigueros, los majestuosos ocasos en el cielo, la finca d mi abuelo era un mundo entero. Q inmenso era aquel lugar y q pequeño se volvía uno allí. Una vez llovió tanto q tuvimos q permanecer varias semanas en la finca sin q mi abuelo pudiese salir al pueblo a comprar provisiones. Comimos pan duro hasta la saciedad. Entonces mamá consiguió trabajo en la embajada española en Brasilia, q era la ciudad más bonita y moderna q habían visto mis ojos. La ciudad del futuro. Recordé q en Brasilia había muchos negros, por todas partes. Al principio me dieron un poco d miedo pero pronto las niñas brasileñas q se movían de una forma desconocida y sugerente me enseñarían algunas d las cualidades d aquella raza. Estaba como una moto.

Después de un año fue hora d volver a España, y la rueda d la fortuna nos colocó en San Sebastián, una ciudad preciosa del país vasco. Recordé las calles antiguas d la ciudad, las chistorras en los restaurantes, el bacalao al pil pil q hacia mamá, y como yo la ayudaba moviendo la cazuela con un leve juego d muñeca q debía mantener el aceite d oliva en movimiento para, lentamente, mezclarse con la piel del bacalao y convertirse en una salsa blanca deliciosa. Mamá consiguió una casa preciosa en las afueras d la ciudad por donde pasaba un tren. La casa tenía chimenea y todo, y los suelos eran d madera. Era una casa muy calentita, donde pasé muy buenos ratos jugando fuera con la nieve, poniendo monedas en las vías del tren, haciendo casetas en el campo. Por aquellos días tuve mi primera experiencia amorosa, realmente tierna y a oscuras, en un pequeño trastero vacío… Íbamos a pasear por la ciudad los fines d semana, por aquel paseo marítimo con sus dos grandes playas, y al final, los olores sugerentes d los restaurantes donde nos esperaba alguna comida vasca riquísima…

Día diez. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo.

Día once. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo.

-Recordé q un día mamá nos reunió a todos en la sala para realizar una especie de asamblea. La cuestión era ver si estábamos d acuerdo en mudarnos a Tenerife a raíz d una oportunidad q había surgido en Canarias. Todos dijimos q nos parecía bien la mudanza. Wellcome Tenerife. Good bye Donosti.

Día doce. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo. No había nada q hacer, solo esperar. El destino se había hecho con todo el protagonismo, sin más intermediarios; él y solo él diría la última palabra. Mientras, todos los demás: médicos, enfermeras, parientes, amigos, mujeres de la limpieza y hasta desconocidos, esperaban el dictamen final, la sentencia: el verbo hecho carne q había d juzgar mi cuerpo y decidir si me enterraban o me desterraban, si me condenaban o me dejaban libre, si me cambiaban la sonda o llamaban al cura.

-Recordé q en Tenerife mamá consiguió un ático en las afueras d La Laguna, donde tuvimos una setter irlandés llamada Puska. Volví al colegio Nuryana q tanto me gustaba. Nos venía a recoger el micro cada mañana, y el chofer ponía una y otra vez aquella canción d Francisco q hacia furor en la radio. Los domingos nos íbamos en el Mazda d mamá a comer a Tacoronte, escuchando a Natin Cole por el camino. Mi hermano llevaba el coche y cuando yo tenía vacaciones lo acompañaba a buscar a mamá al trabajo en aquel coche tan chulo. Cuando mamá tenía vacaciones nos íbamos al hotel Fiesta Floral, en el sur de la isla, y nos pasábamos un mes pasándolo pipa. Allí fui a la discoteca por primera vez con la monitora del hotel y un montón de niños (yo era uno de ellos, claro). Q divertido fue cuando mi hermana y yo hicimos un karaoke de Miguel Bosé en el salón d música del hotel, donde pusieron aquella máquina tan rara parecida a un televisor, con puntitos verdes para jugar, “el come cocos”. Una vez vino mi padre a Tenerife y nos llevó a mis hermanos y a mi a cenar.

Día trece. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo. Vino el cura y me salpicó el cuerpo con gotas d una botellita de cristal q habían traído de Lurdes. Al final de la lujosa visita del marques de la parroquia vino el médico responsable d mi cuerpo en vista d mi ausencia. El médico nos dijo, o mas bien le dijo a mi mamá, ya q a mi se empeñaba en no dirigirme la palabra, q al día siguiente me desenchufarían los distintos robots q me mantenían con vida. Vamos, q era ya practicamente difunto, q era inútil mantenerme así, a parte d muy costoso. Y es q parece q aquel hotel cobraba una pasta, aunq a mi todavía no me habían dado de comer.

-Recordé q después d acabar el EGB por los pelos, entré en la Universidad Laboral de La Laguna. Q guapas y desarrolladas eran las chicas d aquella institución educativa. Me pasé casi dos cursos viendo tetas y culos, a parte d caras bonitas, hasta q tomé una decisión, dejar de estudiar y ponerme a trabajar (ya no podía más). Muy pronto conseguí trabajo con una moto en una empresa italiana.

Ya no recordé nada más de mis dieciséis años de vida. Eso era todo. Mi vida había terminado.

Era el día 14. Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo y esperaba q despertase en el ultimo momento.

 

Foto sacada de su blog   CANCER: EXCESO DE VIDA.

Anuncios
111 comentarios
  1. LULU permalink
    junio 17, 2010 07:46

    Lo primero de todo, hoy quiero mandar un fuerte beso a Lola. Y lo segundo, decirle a Agistín, que me he quedado de piedra leyendo su historia. ¿En serio pensabas todo eso mientras estabas en coma? ¿es verdad eso de la luz y el tunel que cuentan? Yo conozco el caso de uno que estuvo en coma y dice que es verdad. Y es más, dice que oyó como los médicos les decían a sus padres que se iba a morir.¡¡Qué fuerte!! Y él, para joderles, pues no se murió. Bueno, no se murió entonces, lo hizo unos años más tarde. Y también conozco el caso de una mujer que estando en coma, volvió a la vida gracias al poder del amor. Y esto es verídico. Y si quereis un día os cuento la historia que es, realmente, bonita.
    Pero hoy, lo que me ha dejado alucinada es, a parte de lo escalofriante de la historia, la cantidad de sitios en los que ha vivido Agustín, y sobre todo, la cantidad de colegios a los que ha ido. Y, como no podía ser de otra manera, su primera experiencia amorosa fue en Euskadi. Y porque no vino a Bilbao, que si se hubiera iniciado con una de Bilbao, se hubiera enterado de lo que es un polvo bien echado. ¡¡joder Lulu!! Con lo fino que te estaba quedando…(je,je)
    En fin, piratas, que me habeis dejado a medias….quiero decir con esto del relato. Que espero con ansiedad, la segunda, la tercera, y todas las partes que vengan detrás….porque la cosa está muy, pero que muy emocionante. Os quiero, ¡¡¡guapos más que guapos!! Besitos a todos, hoy en especial para Lola y para Agustín

  2. Los cromos del día permalink
    junio 17, 2010 08:35

    Jueves, 17 de junio de 2010

    SANTOS: Avito de Orleans (a. 530, Francia), abad; Besarión (s. VI), anacoreta; Hipacio (=Ipacio, a. 452, Frigia), Rainiero (a. 1160, Pisa, Italia), confesores; Isauro de Valona (Albania), diácono y mártir; Herberto (s. VI), ermitaño; Hermias, Inocencio de Valona (Albania), Ismael (a. 362, Calcedonia), Félix de Valona (Albania), Jeremías de Valona (Albania), Manuel (a. 362, Calcedonia), Marciano (a. 173, Venafro, Italia), Montano (s. II, Terracina, Italia), Nicandro (a. 173, Venafro, Italia), Peregrino de Valona (Albania), Sabel (a. 362, Calcedonia), Valeriana (=Valeria), mártires; Julián, monje; Gregorio Barbarigo, Gundulfo (s. VI, Bourges, Francia), Imerio (a. 500, Amelia, Italia), Pablo Burali d’Arezzo (a. 1578, Nápoles, teatino), obispos; Antidio de Besançon (s. IV, Francia), Basilio (Cesarea), obispos y mártires; Sancha (Portugal), Teresa (a. 1250, Portugal) reinas; Alena (=Elena). BEATOS: Pablo Buralis, obispo.

  3. Para los que van a ser padres MARCIANA es un nombre tan bonito. permalink
    junio 17, 2010 08:36

    Marciana, nombre femenino de origen latino, su significado “Aquella que desciende de Marte”, Marte el dios romano de la guerra

  4. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 17, 2010 08:37

    Marciana, virgen y mártir, nació en Marruecos. Según la leyenda murió en la arena de un circo despedazada por un toro. Podría y debería de ser la patrona de los actuales antitaurinos.

  5. Los astros a lo lejos permalink
    junio 17, 2010 08:38

    El sol sale a las 4,44.
    El sol se pone a las 19, 47.

    La luna sale a las 10,24.
    La luna se pone a las 23,23.

    • Abril permalink
      junio 17, 2010 10:22

      ¿Donde sale el soooooooooooooooooooooooooooooooo?

  6. 90.666... permalink
    junio 17, 2010 08:39

    ….visita redonda.

  7. junio 17, 2010 08:40

    • Según Une... permalink
      junio 17, 2010 09:34

      …en este vídeo la chica de pelo rubio y largo está enamorada del cante “porque le estaba mirando”.

  8. junio 17, 2010 09:19

    Impresionante tu relato en dos tiempos, Agustín. Está lleno de evocaciones vitales muy intensas:

    (“…mamá estaba trabajando, sólo ella me daba seguridad…
    ….aquella maestra d pelo dorado a la q tanto amé….
    ….un señor llamado tu padre apareció un día y algo pasó con él…
    ….yo, q no sabía lo q era tener un padre en casa, menos iba a saber lo q era una separación…..
    ….una vez llovió tanto q tuvimos q permanecer varias semanas en la finca sin q mi abuelo pudiese salir al pueblo a comprar provisiones….
    ….por aquellos días tuve mi primera experiencia amorosa, realmente tierna y a oscuras, en un pequeño trastero vacío…
    ….el verbo hecho carne q había d juzgar mi cuerpo y decidir si me enterraban o me desterraban, si me condenaban o me dejaban libre, si me cambiaban la sonda o llamaban al cura…..
    ….una vez vino mi padre a Tenerife y nos llevó a mis hermanos y a mí a cenar…..
    ….al día siguiente me desenchufarían los distintos robots q me mantenían con vida….
    ….me pasé casi dos cursos viendo tetas y culos, a parte d caras bonitas…)

    y cada una de esas frases son un destilado de emociones condensadas en muy pocas palabras, pero hay en el relato, especialmente dos que me han estremecido:

    ….ya no recordé nada más de mis dieciséis años de vida. Eso era todo. Mi vida había terminado…..

    La otra frase, por su martilleo continuo a lo largo del relato es como el latido rítmico del corazón, y de la vida:

    ….Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo.

    Resulta tan intenso tu relato….

  9. Para la Consagración permalink
    junio 17, 2010 09:25

  10. junio 17, 2010 09:42

    Os quiero piratas

  11. junio 17, 2010 09:46

    ULTIMAS NOTICIAS DE MEDICOS SIN FRONTERAS:

    Los violentos disturbios que han sumido en el caos al sur de Kirguizistán desde el 10 de junio pasado han desencadenado una crisis humanitaria aguda con cientos de personas heridas y un gran número de desplazados. Según informaciones oficiales, en tan sólo cinco días el número de muertos asciende a unas 170 personas y el de heridos a 1.700. Los equipos de MSF están llegando a la zona desde ambas partes de la frontera que separa Kirguizistán de Uzbekistán para aportar asistencia de emergencia a aquellos que la necesitan.

    En Kirguizistán, el stock de emergencia que tenía MSF en la ciudad de Osh ya se ha entregado a los hospitales locales. El miércoles 16 de junio se enviará más material médico, medicamentos, utensilios de cocina, lonas de plástico para construir refugios, contenedores de agua y kits de higiene. Mientras tanto, se espera que en las próximas horas llegue hasta Osh un equipo sanitario de MSF. Una vez esté allí, intentará llegar hasta Jalalabad, ciudad en la que también se han producido violentos enfrentamientos. Este equipo tiene previsto visitar las estructuras de salud y a varios lugares cercanos a la frontera uzbeka en los cuales la gente se ha refugiado tras huir de la violencia. El objetivo una vez allí es poder empezar a prestar asistencia a las víctimas y a los desplazados en cuanto antes.

    “Además de las muchas víctimas hospitalizadas que puedan necesitar atención médica, una de nuestras mayores preocupaciones son los cientos de personas que han resultado heridas y que carecen de acceso a la atención sanitaria. Algunas de ellas tienen miedo de ir a las estructuras de salud o de moverse de donde están, otras han huido a zonas cercanas a la frontera y se encuentran lejos de estas estructuras. También nos preocupa la falta de acceso a agua potable –durante varios días se cerró el suministro de agua en Jalalabad– y la falta de alimentos y artículos de primera necesidad, puesto que cientos de casas fueron saqueadas destruidas o quemadas durante estos violentos incidentes”, explica Alexandre Baillat, Jefe de Misión de MSF en Kirguizistán.

    De los centenares de miles de personas que se han visto obligadas a huir, varios miles buscan refugio al otro lado de la frontera, en Uzbekistán. Unas 75.000 personas se han registrado oficialmente como refugiados en Andijan, una provincia situada en la parte uzbeka de la frontera entre Uzbekistán y Kirguizistán. Las autoridades uzbekas han empezado a abrir campos y los hospitales locales están tratando a los heridos que han cruzado la frontera desde Kirguizistán.

    Un primer equipo sanitario de MSF llegó a Andijan ayer para evaluar la situación y para apoyar los esfuerzos de las autoridades locales a fin de responder al flujo de refugiados. “Las principales prioridades son atención médica, suministros médicos, alimentos y tiendas que sirvan de refugio temporal”, declara Andreas Bruender, Jefe de Misión de MSF en Tashkent. “En los próximos días, enviaremos más personas a las zonas afectadas para apoyar a la población, centrándonos sobre todo en reforzar la asistencia médica y psicológica para los refugiados, pues muchos de ellos están bastante traumatizados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y con otros actores en ambas partes de la frontera para determinar cómo responder a las necesidades de la forma mas efectiva”.

    Médicos Sin Fronteras gestiona un programa de tuberculosis en el sistema penitenciario de Kirguizistán desde 2006. En Karakalpakstán, una república autónoma dentro de Uzbekistán, MSF está tratando a pacientes con tuberculosis resistente a los medicamentos en las localidades de Nukus y Chimbay. Además, hace poco amplió sus actividades a los distritos de Karauziak y de Tahtakupir. MSF trabaja en Uzbekistán desde 1997.

  12. junio 17, 2010 09:56

    Una vez escribí:
    Ayer fui a pincharme el reservorio al hospital; allí estaban mis dos enfermeras favoritas, BEA y Candi (¡ya son dos!); me desnudé para ellas y disfrute charlando con ellas mientras BEA me pinchaba e inyectaba el suero y la eparina; todo ha ido genial; me pregunto hasta cuando puede uno tener un reservorio dentro del cuerpo, ¿tendrá fecha de caducidad?.

    Sigo esperando a recibir la noticia de q el hospital (de mi isla) ya tenga un oncólogo, no pierdo la esperanza; si tienes cáncer como yo y vives en El Hierro quizás podamos hacer algo juntos para presionar a los gobernantes para q nos manden un oncólogo una vez cada quince días (o algo así), piénsalo y mándame un email.

    • Firma de EEUU retira Tylenol y Motrin para infantes y niños permalink
      junio 17, 2010 16:53

      Firma EEUU retira Tylenol y Motrin para infantes y niños
      La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por su sigla en inglés) instó a detener el uso de las medicinas Tylenol, Motrin, Benadryl y Zyrtec para niños e infantes tras un retiro anunciado por el fabricante, pese a que dijo que las posibilidades de que se generaran problemas graves eran remotas. La lista completa de los más de 40 productos afectados fabricados por McNeil Consumer Healthcare se encuentra en http://www.mcneilproductrecall.com
      “Queremos estar seguros de que los consumidores dejan de usar estos productos”, dijo en un comunicado la comisionada de la FDA Margaret Hamburg. La FDA dijo que algunos de los productos podrían no cumplir con los estándares de calidad exigidos, y que padres y tutores deberían detener su uso en niños y cambiar a marcas genéricas, que no fueron afectadas por el retiro. Reuters Health

  13. Abril permalink
    junio 17, 2010 10:27

    A punto de sonar la señal horaría y no me puedo conectar……, hoy me como los puños

    • TP para Abril permalink
      junio 17, 2010 10:41

      Ciérralos, no te los comas.

  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 17, 2010 10:32

    Las banderas matan.

  15. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 17, 2010 10:34

    Sin banderas, sin fronteras y sin religiones el hombre sería más libre y feliz.

  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 17, 2010 10:35

    Hay demasiadas alambradas en el alma de los hombres.

  17. junio 17, 2010 10:38

    • Pirata permalink
      junio 17, 2010 10:40

      Mucho poster de chicas….

      • El engarasador de maquinas permalink
        junio 17, 2010 10:42

        Pues no sabes bien lo que alegran el ojillo en el cuarto de máquinas.

  18. LUNA para LOLA permalink
    junio 17, 2010 10:39

    Hola preciosa, que te vaya bien el chute, cuidadin con caerse, puedes irte donde más te apetezca, pero con una condición que luego nos lo cuentes.

    Un beso para ti y otro para tu chico.

    • El engarasador de maquinas para LOLA permalink
      junio 17, 2010 10:43

      Lola, ese chute para el mundial y seremos campeones. Y tú una campeona…oe, oe, oe…

  19. junio 17, 2010 10:41

    Quizás os parezca frívolo mezclar esta música con estas noticias, pero cómo si no afrontar tanta mierda. Me siento a veces como aquel soldado radioaficionado en Vietnam dando los partes de guerra al ritmo del rock and roll… GOOD MOORNING VIETNAM

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 17, 2010 10:44

      La mierda es indigesta.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        junio 17, 2010 10:45

        Pues nos la sirven a todas las horas.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          junio 17, 2010 10:45

          Pero porque es barata.

    • Pirata permalink
      junio 17, 2010 10:47

      Ha estado bien. Muy bien.

    • Abril permalink
      junio 17, 2010 10:51

      Al final he conseguido conectarme, genial Agustín como siempre tu lectura, la música…, matiza un poco el olor a mierda que hay detrás de todo esto. Gracias MSF por estar al pie del cañón tratando de llevar un poco de humanidad y ayuda a los más desfavorecidos. Gracias Agustín por recordarnos estos episodios que tan facilmente olvidamos.

  20. Para Médicos sin Fronteras permalink
    junio 17, 2010 10:44

    Siempre dispuestos allí donde hacen falta. Donde más dolor hay.

    PUTO MUNDO LOCO

  21. junio 17, 2010 10:48

    CUANDO QUERAIS QUE LEA ALGO SÓLO TENEIS QUE DECIRMELO EH?

    • FDA, de EEUU, investiga riesgos de fármacos VIH y próstata permalink
      junio 17, 2010 16:56

      – Reguladores estadounidenses están investigando los riesgos potenciales de fármacos como Kaletra, de Abbott Laboratories Inc, usado para el VIH; y Avodart, de GlaxoSmithKline Plc, que se utiliza para el cáncer de próstata, entre otros. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo el lunes que estaba investigando reportes de toxicidad hepática en pacientes que usaron Kaletra para prevenir la infección con VIH luego de una exposición al virus del sida.
      La agencia precisó adicionalmente que estaba evaluando casos de cáncer de mama masculinos en pacientes tratados con Avodart, al igual que con el fármaco para el cáncer de próstata de Merck & Co’s Proscar y el tratamiento para la pérdida de cabello Propecia.
      La FDA emite una lista trimestral de investigaciones de seguridad para informar al público acerca de análisis preliminares de potenciales efectos secundarios reportados. La lista publicada el lunes incluyó efectos identificados entre octubre y diciembre del 2009. La lista está publicada en http://www.fda.gov/Drugs/GuidanceComplianceRegulatoryInformation/Surveillance/AdverseDrugEffects/ucm210293.htm. Reuters Health

  22. Anónimo permalink
    junio 17, 2010 10:49

    En junio, aguas mil.

  23. junio 17, 2010 10:49

    TOMAS, enorabuena por la presentación. ¿Qué tal está Pilar?

    • Tomás permalink
      junio 17, 2010 10:51

      ¡¡¡GASTANDO!!!!

      Por lo que deduzco que bien.

      • junio 17, 2010 10:55

        Gracias por tus palabras al principio de la presentación. Eeres un sol.

        • Tomás permalink
          junio 17, 2010 10:59

          No mientes al sol. Últimamente hay mucho mosqueo con él por aquí.
          Puedo salir hostiado….

  24. Otro Anónimo permalink
    junio 17, 2010 10:49

    El refrán no es así.

    • Anónimo permalink
      junio 17, 2010 10:53

      ya, pero llueve.

  25. Otra Pirata permalink
    junio 17, 2010 10:51

    M.S.F: LOS MEJORES

  26. Mensaje para el Sr. Alcalde permalink
    junio 17, 2010 10:56

    Ayer han visto sus lechugas con flotador…

  27. LUNA para Agustin permalink
    junio 17, 2010 11:00

    Impresionantes tus vivencias,las vitales y las trágicas,pero estás aquí para hacernos partícipes de ellas.

    Que importantes son las madres ¡¡¡¡

    Quien las ha tenido y las tienen , lo saben.

    Gracias Agustin, será un placer seguir compartiendo con un amigo.

  28. Otra Pirata permalink
    junio 17, 2010 11:02

    Tambien

    • Pirata permalink
      junio 17, 2010 11:04

      Esta no soy yo. ¡que quede claro!

  29. junio 17, 2010 11:05

    YERNATEN DICE:
    Hola a todos
    estoy liado pero la cosa sigue segun lo previsto
    seguiremos recibiendo noticias todo el año
    pero lo gordo llegara a partir de otoño tal vez
    por lo pronto les dejo dos links pasenlas por ahi
    pues por ahora trabajan al 100 x 100
    http://www.ips.gov.au/Satellite/1/1
    http://hpiers.obspm.fr/eop-pc/
    lo que nos interesa es que los pulsos e CME
    que influyen en la tectonica
    y el movimiento real del polo
    en esas dos links pueden todos seguir el proceso
    segun se prevee
    espero que todos esten preparando sus cuevas
    pues la cosa v en serio
    vean todo lo que esta ocurriendo en la costa californiana
    y en el oceano artico hasta islandia volcanes activos que
    tienen inquieto al ejercito norteamericano y la nsa
    espero que al igual que ellos ustedes sean cuerdos
    y se preparen
    cuando el dato sea concluyente seguiremos enviandolo
    saludos
    yernaten y cia

  30. Tomás permalink
    junio 17, 2010 11:05

    Hasta la tarde…..

  31. junio 17, 2010 11:05

    ADIOS PIRATAS. MANTENED EL RUMBO A LA ISLA LIBERTAD

  32. LUNA permalink
    junio 17, 2010 11:15

    No te quepa la mínima duda.

  33. Abril permalink
    junio 17, 2010 12:34

    Impactante la historia de tu vida Agustín, cuantas vivencias y cuanto drama hay en ellas. Me ha sobrecogido, sobre todo, esa fuerza de tu madre tirando de ti a través de tu mano como único lazo de unión entre el mas allá y la tierra, entre la vida, que se escapaba por minutos y la muerte que parecía ser era …,lo único que tocaba.
    Probablemente, esa fuerza, esa ternura y ese amor que desprende el: “Mamá apretaba mi mano dormido en el sueño más profundo” fue, lo que inconcientemente tirara de ti y te reservara para este mundo en el que ahora te encuentras. Por supuesto que no es perfecto, pero es lo que hay. Con esta acción hizo que te quedaras aquí y que ahora un montón de piratas agrupados alrededor de un GRAN CAPITAN de 16 años, que nos observa siempre, te hayamos conocido y disfrutemos a diario de todo cuanto nos estas regalando.
    Gracias Agustín por hacernos partícipes de tu historia, un placer haberte conocido y compartir cada día este espacio único, en el barco… y en las ondas.
    Espero con ansiedad las otras entregas de tu historia, porque visto está, que tu vida no es una vida común, ni mucho menos….tu vida está cargada de drama, dolor, grandes vicisitudes pero sobre todo de mucha fuerza de voluntad, mucha lucha y grandes dosis de amor.
    Gracias de nuevo… genio. Un abrazo para ambos dos y el firme deseo de seguir compartiendo contigo grandes aventuras, siempre con el mismo rumbo: ISLA LIBERTAD. CABO DE BUENA ESPERANZA.

  34. junio 17, 2010 15:27

    PIRATAS, os recomiendo esta web: http://www.telefonica.net/web2/musicatertulia/, decídme qué os parece. Tomás, ¿hay algún problema con el comentario de “Yernaten”?

  35. junio 17, 2010 15:53

    _Según puse un pie en el aeropuerto JFK, unos policías d inmigración agruparon a todo lo q “apestara” a latino y por supuesto, yo estaba en ese grupo. Olí mi sobaco buscando algún olor q me delatase pero no encontré nada especial en mis axilas. Nos obligaron a meternos en una sala cerrada, a los cuatro costados y con cuatro sillas y lo hicieron sin ningún tipo de explicación. A nuestras preguntas, los policías nos contestaban con un acento neoyorquino q no entenderían ni los Beatles.
    _Después d un par de horas, caí en la cuenta d q en aquel escondite donde nos habían metido no había cuarto de baño. “Bazrum bazrum” le dije al policía de la puerta cerrada a cal y canto. No sé q es lo q me contestó pero no me hizo ni caso. “¡Bazrum bazrum!” insistí realmente cabreado. Sin ni siquiera mirarme a la cara, el policía habló algo por la emisora d radio q portaba y al momento vino una mujer negra, bastante gorda y con cara d felicidad, uniformada como él. Le preguntó algo al poli d la puerta a lo q éste me señaló. Haciendo un giro como si estuviera bailando, mi nueva carcelera me dijo muy sonriente, “foloumi foloumi”. Aquello si lo entendí porq había visto un programa d la tele en España q se llamaba así. La acompañé por aquellos interminables pasillos q nos dirigían a zonas civilizadas con cuartos de baño. Iba a mi lado, bastante cerca, como si lleváramos unas esposas q nos encadenaran. Tarareaba continuamente aquella canción, “don guorri bijapi don guorri bijapi”, mientras todo su cuerpo se balanceaba alegre d sus kilos.
    _En el lado civilizado del aeropuerto la gente caminaba como si nosotros no existiésemos. Justo antes de llegar al baño me percaté d una pequeña oficina d correos. -Déjeme comprar una postalita no tardo nada- le dije a la cantante d inmigración-. -Okei okei- contestó ella con aquella sonrisa americana q llevaba fotografiada en la cara. En tres minutos escribí un par d postales a gente de España y las envié con algo así: “Estoy en Nueva York y esto me encanta, Un abrazo…”

  36. junio 17, 2010 16:16

    IMPORTANTE IMPORTANTE
    Preparense que hoy empezamos con roberto. Si alguien le puede dar un toque pirata se lo agradezco.

  37. BARQUITOS DE PAPEL permalink
    junio 17, 2010 16:28

    Este pedrusco América, el monte de barro seco África, los cáñamos Oceanía, nosotros estamos en la orilla, Europa. Los pies quietos dentro del agua, el arsenal, un montón de bolitas de barro, balas de cañón.
    Verde cristal en calma, el agua, solo las ranas en el otro extremo croan sin cesar, hace calor, están tomando el sol, encima de las hierbas, entre los juncos, alguna culebrilla asoma la cabeza, hay que tomar aire, respirar.
    Empieza la batalla naval. Los pies agitan el agua. El mío es ligero muy ligero, el viento de mi soplo le hace correr, navega más rápido que los demás, es el primero, casi siempre gana la batalla. Por tres veces se hundió, ¡¡el maldito hizo trampas!!.Haré otro, barco de papel más ligero, mas fuerte, más veloz,…otro y otro más,….cada vez que me lo hundan tendré preparado otro mejor. Soy un experto haciendo barcos de papel.
    Era verano, en la poza del tío Prudencio.
    Tu vida,AGUSTIN, mi vida, nuestra vida son como barcos de papel en alta mar, blancos, frágiles, ligeros, veloces, siempre queriendo ganar todas las batallas, con rumbo a la ISLA LIBERTAD en al CABO DE BUENA ESPERANZA sin hundirnos.

    Agustín, ya sabes que te amo

  38. junio 17, 2010 16:31

    Guapo

  39. junio 17, 2010 16:32

    Ponemos un poce de musicas para el Che?

  40. PARA LOLA permalink
    junio 17, 2010 16:47

    Leí tu entrada en el post anterior…… me encantó saber de tí y lo que quiera hacer ahí estaré yo …. qquieres venir a Perú??????? ven……
    Te quiero Lola y como siempre todaaaaasss mis buenas vibras y energías positivas en este Chute
    Besitos,Besitos y Besitos
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. Cecy permalink
    junio 17, 2010 16:53

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONSAGRACION DE LOS AUGURES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Todavía estoy asimilando tu historia, que narración tan perfecta y que madre que tienes…. eso realmente me ha impactando, cuanto amor y ternura ……….
    Besitos Piratas

    PD: ONDA HERREÑA
    !!!!!!! Presente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. junio 17, 2010 17:00

    Justo a tiempo.

  43. Yo también llego a tiempo permalink
    junio 17, 2010 17:02

    EEUU revisará seguridad de ingrediente de medicina para la tos

    Los reguladores de salud estadounidenses están preocupados ante la posibilidad de que las personas abusen de un ingrediente clave en muchos medicamentos usados para la tos y pidieron una reunión pública en septiembre para analizar el tema.
    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo el lunes que llamará a un panel de asesores externos para considerar los riesgos y beneficios potenciales del fármaco dextrometorfano, usado en medicamentos para la tos de Pfizer Inc y Procter & Gamble Co, entre otros.
    La FDA está siguiendo de cerca a los fármacos para la tos desde hace algunos años, sobre todo su uso en niños. La agencia desaconsejó su utilización en niños menores de 2 años, mientras que los fabricantes consideran que la edad límite es 4 años. La FDA publicó el aviso en su página de internet en http://link.reuters.com/pes42k.
    Representantes de Pfizer y Procter & Gamble no pudieron ser contactados para hacer declaraciones. Reuters Health

  44. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 17, 2010 17:04

    Mejor zumbado que zombie

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 17, 2010 17:06

      Pues tumbado y bien zumbado, ni te cuento.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        junio 17, 2010 17:14

        Pues imagínate estar tumbado, zumbado y tocando la zambomba.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          junio 17, 2010 17:15

          ¡¡¡Feliz Navidad!!!!

  45. Tomás permalink
    junio 17, 2010 17:05

    Estoy contento. Hoy he visto sonreír a Lola.

    • Tomás permalink
      junio 17, 2010 17:08

      Y a su, no, tan reciente marido.

    • Cecy permalink
      junio 17, 2010 17:14

      Que buena noticia Tomás….mi día por el otro lado del charco ….. empieza muy bien!!!!!!!!!!!
      Besitos

      • Tomás permalink
        junio 17, 2010 17:17

        Aprovechalo Cecy.

        A TOPE…

        • Cecy permalink
          junio 17, 2010 17:21

          Así lo haré, mis saludos a Pilar y que GASTE LO QUE QUIERA!!!!
          se lo merece
          Besitos muy apretados apra ambos

  46. Para LOLA permalink
    junio 17, 2010 17:07

  47. El engarasador de maquinas permalink
    junio 17, 2010 17:12

    Afortunados e ignorantes que no se dan cuenta de su fortuna…..(Roberto)

  48. Abril permalink
    junio 17, 2010 17:13

    Aquí estoy yo también, como siempre, al pie del cañón, sin embargo… hoy por problemas técnicos no consigo captar las ondas.
    Un besito amigos y disfrutar el momento.

    • TP para Abril permalink
      junio 17, 2010 17:16

      No las captes, ondéatelas.

  49. Tomás permalink
    junio 17, 2010 17:15

    La lectura de lo escrito por Roberto se está grabando.

    Haré todo lo posible para hacérselo llegar.

    • El engarasador de maquinas permalink
      junio 17, 2010 17:23

      ¿Escrito y grabado? ¿Con buril y en piedra…?

    • junio 18, 2010 13:59

      Bueno esta entrada la aprovecho para tratar de responder a Tomas de parte de Aguntin, en relacion a grabacion de sonidos.
      Bueno para grabar la emisora en directo bien se puede hacer con Nero, pero hay algunas configuraciones para que salga bien teniendo que poner Nero Wave Editor, para escucharlo en la computadora esta muy bien pero te daré mejores resultados probados por mí y que no requiere de ningun software externo, ya que lo tenemos en windows. si con ir a inicio-todos los programas-accesorio-grabador de sonidos, te sale una ventanita de grabacion que le das a grabar sonido y cuando termines te da una unica opcion que es guardar en formato wma o lo que viene a ser lo mismo que “windows media audio”. espero serte de ayuda Tomas y cualquier duda si te da por probarlo me cuentas.
      Hay algunos programas mas profesionales pero te dare esa informacion si sigues con el problema de grabar.
      Un saludo a La comunidad Piratas.

  50. junio 17, 2010 17:21

    Hola piratas!
    En plan telegrama, os cuento que todo sigue bien por aquí. Esta semana hemos cambiado de escuela y el tipo de trabajo es diferente, pero los niños siguen siendo igual de cariñosos. Lo mejor, sin duda, los niños. Disfrutamos mucho con ellos porque se te tiran encima y todos quieren jugar contigo y darte la mano y que les cojas a hombros. Es una locura. Los profesores en general son un poco pasotas, y esto no nos gusta mucho. Trabajamos en escuelas gubernamentales, como las llaman ellos.

    Por las tardes siempre tenemos alguna visita a alguna cosa relacionada con los exiliados tibetanos que viven aquí, aunque a veces no les sacamos mucho partido porque los monitores son un poco pardillos y no se preocupan de que alguien nos explique las cosas. Así que a veces no nos enteramos de mucho.

    Tenemos dos monitores, ambos muy jóvenes, de 20 y 23 años, del sur de la India, no conocen esta zona e incluso hablan idiomas diferentes entre sí y respecto al idioma que se habla aquí. Así que la comunicación entre ellos y con la gente de aquí no es del todo fluida. Con los niños y profesores medio nos entendemos en un ingles básico.

    Esta semana terminamos el trabajo en las escuelas, la semana que viene tenemos un trekking de 4 días por las montañas. Este fin de semana no sabemos todavía que haremos, seguramente iremos a una ciudad que se llama Amritsar que debe tener un templo muy bonito. Miradlo en Google.

    El tiempo por aquí en general es bueno, sin grandes calores, aunque siempre llueve una vez al día, a veces unas tormentas impresionantes.

    Todo esto está rodeado de bosques, y está lleno de monos que se acercan a la carretera y son bastante agresivos. Hoy nos han venido unos cuantos (monos) al colegio. Y en los bosques subiendo por la montaña hay osos! Ya nos han advertido que tengamos cuidado con el trekking. Vamos con un guía. El fin de semana pasado hicimos otro trekking, dormimos en tiendas de campaña. También fuimos con un guía local.

    La comida en el hostal es bastante repetitiva: básicamente arroz y algo de lentejas o verdura, y tortas de maíz. A veces comemos algo diferente como una especie de pasta o unas bolas de masa rellenas de vegetales, que se llaman Momo, es una comida tibetana. Pero sobre todo arroz.

    Por ahora no hemos tenido ninguna cagalera, la salud nos está respetando. Yo de hecho he tenido un poco de estreñimiento, pero poco a poco se han ido abriendo las puertas del cielo y nos vamos aliviando.

    Estamos sacando miles de fotos, ya os las enseñaremos.

    El otro día les hicimos unas tortillas de patata a esta gente.

    Ayer vimos el partido de España en un bar de por aquí, menudo fracaso. Y nosotros con las camisetas y las banderas, y unos suizos sentados al lado de nosotros.

    Que ganas tenemos de ver a Mikel!

    Un beso muy fuerte a todos desde el norte de la India!

    MJ & El Relente

    • junio 17, 2010 21:30

      Que envidia, tío, que envidia….Cuenta, cuenta más… Para los que como ratas urbanas nos movemos en metros y subterráneos resulta oxigeno en vena cualquier relato que nos aproxime a la otra cara de la vida, y del mundo.

  51. El engarasador de maquinas permalink
    junio 17, 2010 17:24

    ¡¡¡¡¡¡¡ OTIA, EL RELENTE !!!!!!!

  52. Ensalada de pepinos y fresas permalink
    junio 17, 2010 17:25

    Para 4 personas
    Ingredientes:
    • 250 g de fresas
    • 150 g de pepino
    • 100 g dátiles
    • 100 g higos
    • 1 yogur de soja
    • 25 g miel
    • menta
    • cebollino
    Preparación:
    Se cortan los pepinos, los dátiles y los higos pelados y se reservan en un recipiente. Aprovechando que es temporada se limpian las fresas, se cortan en láminas y se incorpora a la ensalada con la menta muy picadita. Se mezclan bien la miel y el yogur y se añade sobre la ensalada. Para terminar le ponemos un poquito de cebollino picado ¡y listo!

  53. junio 17, 2010 17:26

    Adios piratas. MANTENED RUMBO A LA ISLA LIBERTAD

    • junio 17, 2010 17:28

      No te quepa la mínima duda.

    • Pirata permalink
      junio 17, 2010 17:29

      Bye, bye, …. guapo….

    • Cecy permalink
      junio 17, 2010 17:32

      Agustín, como siempre sabes darle a la lectura el sentimiento preciso
      Hasta mañana …
      Besitos

  54. Para Cecy Y MARI permalink
    junio 17, 2010 17:26

  55. Cecy permalink
    junio 17, 2010 17:38

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bonita canción!!!!!!!!!!
    Besitos,
    MUACKKKKKKKKKKKK

  56. Cecy permalink
    junio 17, 2010 17:38

    ¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

  57. Otra Pirata permalink
    junio 17, 2010 18:22

    No tengas ninguna duda.

  58. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 17, 2010 18:44

    Hola piratas todoss!!

    Qué decir Agustín…………!! Me ha sobrecogido tu relato. Ya sabía yo que todos los tripulantes de este atípico barco son unos luchadores…pero tu historia tiene tintes dramáticos y de inmenso amor, de amor de madre que se enganchó a tí y se resistió a perderte.
    Realmente mereció la pena y aquí nos tienes hoy a todos pendientes de tus palabras.

    Sigue pa’lante que todavía tienes mucho que aprender y que enseñar. Besos, campeón!!

  59. MARY permalink
    junio 17, 2010 18:49

    PARA LOLA: DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO, TE MANDO MIS MEJORES ONDAS POSITIVAS !!!! QUE LINDO TOMAS QUE LA HAS VISTO SONREIR. ADELANTE LOLA !!!! BESOS A TODOS LOS PIRATAS DE ESTE BARCO.

  60. Siguiendo tu consejo, Agustín permalink
    junio 17, 2010 19:03

    “Los peces y los árboles se parecen.
    Se parecen en los anillos. Si hiciéramos un corte horizontal a un árbol veríamos sus anillos en el tronco. Un anillo por cada año transcurrido, es así como se sabe la edad del árbol. Los peces también tienen anillos pero en las escamas. Y al igual que sucede con los árboles, gracias a ellos sabemos cuántos años tiene el animal. (……)
    El anillo de los peces lo crea el invierno. El invierno es el tiempo durante el cual el pez come menos, y el hambre deja una marca oscura en sus escamas, porque su crecimento es menor en esta época. Al contrario que en verano.Cuando los peces no pasan hambre, no queda ningún rastro en sus escamas.
    El anillo de los peces es microscópico, no se ve a primera vista pero ahí está. Como si fuera una herida. Una herida que no ha cerrado bien.
    Y como los anillos de los peces, los momentos más difíciles van marcado nuestras vidas, hasta convertirse en medida de nuestro tiempo. Los días felices, al contrario pasan deprisa, demasiado deprisa, y enseguida se desvanecen.
    Lo que para los peces es el invierno, para las personas es la pérdida. Las pérdidas delimitan nuestro tiempo; el final de una relación, la muerte de un ser querido.
    Cada pérdida es un anillo oscuro en nuestro interior.
    (…)”

    Son las primeras palabras del libro “Bilbao-New York-Bilbao” de Kirmen Uribe.

    Con ellas me he enganchado al relato. Os lo recomiendo.

    • Anónimo permalink
      junio 17, 2010 21:43

      Fascinante.

    • “Bilbao-New York-Bilbao” de Kirmen Uribe permalink
      junio 17, 2010 23:25

      Mio aussi.
      Lo iba leyendo de camino a New York City

  61. Para Lola permalink
    junio 17, 2010 19:06

    Amiga, pa’lante, siempre pa’lante.
    Mis energías y rastro positivo!!! TU PUEDES!!

    MUCHOS BESOS!!!

  62. Siguiendo tu consejo, Agustín permalink
    junio 17, 2010 19:09

    “Desde entonces me pregunto siempre cuáles son las relaciones que determinan nuestra vida, y que hilos las unen.”
    W.G.Serald

  63. De parte de El Relente, para todos permalink
    junio 17, 2010 20:43

  64. Anónimo permalink
    junio 17, 2010 21:35

    Precioso…

  65. Anónimo permalink
    junio 17, 2010 22:13

  66. para consagración... permalink
    junio 17, 2010 23:28

    me ha emocionado tu historia….es tan necesario e importante que te aprieten de la mano cuando más lo necesitas.
    GRACIAS POR SER COMO ERES.

  67. LOLA permalink
    junio 17, 2010 23:57

    Mucha fuerza, te mando un abrazo, valiente más que valiente.
    Besos de pirata.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: