Skip to content

Getxo-New York City-Getxo.

junio 14, 2010

Segunda parte: Madrid- New York City:

La tarde caía cuando aterrizamos en el aeropuerto de JFK , ¡por fin! y después de siete horas de vuelo , ya estamos en América. No voy a repetir las angustias del despegue y el aterrizaje ni del cansancio del vuelo, los viajes largos siempre son iguales de turrantes.

Durante el vuelo vimos una película: Invictus   basada en la vida de Nelson Mandela y ambientada durante la Copa Mundial de Rugby en Sudáfrica. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman en el papel del presidente  Mandela. Me gustó la peli.

Antes de aterrizar, por la ventanilla, ya veíamos las autopistas con bastante circulación y las casas unifamiliares ocupando el territorio entre cuadrículas de arbolados.

La entrada a Nueva York desde el aeropuerto un tanto densa y fea, pasamos por construcciones y puentes de hierro muy oxidados como en decadencia la primera impresión deja mucho que desear. Ya empezamos a ver grandes edificios y barrios con de pisos decentes sin más.

Nuestro hotel está situado en el centro de la isla de Manhattan.

Para el que no lo conozca Nueva York, os diré unas pequeñas orientaciones:

New York City: Ojo, NYC no es lo mismo que Manhattan. NYC se compone de cinco distritos: Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island, lo esencial se concentra sólo en uno de ellos: la isla de MANHATTAN, a ella remiten las imágenes y los clichés que todos asociamos con Nueva York.

Manhattan es mucho más sorprendente de lo que aparece en las películas. Vas con una idea y como suele ocurrir siempre, lo que te encuentras es otra cosa muy diferente. Yo pensaba que me iba a encontrar con una ciudad agobiante llena de anuncios y luces de neón, claro esto no es así, esto solo es en un pequeño espacio de la ciudad, Broadway.  NYC como yo  digo tiene mil caras, caras de todo tipo. Esta ciudad ofrece todo lo que el turista puede pedir. Y es que Nueva York está repleta de diversiones: ir de compras, restaurantes, bares, conciertos, teatro, deportes, galerías de arte, museos, cine, plazas, parques,… la lista es interminable y siempre distinta. Pero, para descubrir todo lo que esta ciudad puede ofrecerte, debes indagar más allá de lo superficial y descubrir el Nueva York de los neoyorquinos.

Tienes que andar, patear mucho, nosotros nos hemos pegado buenas caminatas teníamos que aprovechar las tardes  y un día que tuvimos libre. Andar a nuestro aire perdernos entre las calles, parques, plazas, barrios, tiendas, museos,  por las mañanas íbamos el grupo en autobús con un guía muy bueno por cierto, era venezolano. No voy a contar todo lo que hemos visto, que ha sido mucho, solo os daré una pinceladas de nuestra aventura neoyorquina. Teneis que ir.

Al llegar al control de pasaportes en el aeropuerto JFK ya me estaban esperando. Te hacen poner las dos manos en una pantalla para eso de las huellas, te miran con un aparatos los ojos, el iris. El poli me pregunta -¿y tú a que vienes aquí?- Me deja descolocado, vaya  pregunta más tonta, – que querrá que le conteste a este capullo, -vengo de turismo no te jode-, cierra el pasaporte con los papeles que hay que rellenar y me dice que le siga, -bien empezamos- estos hps me tienen fichado por mi pasado rojo, es lo que pensaba mientras le seguía al poli, ¡¡sientese ahi!! estoy en una sala como unos cinco minutos, deben estar comprobando en el ordenador alguna cosilla y me dejan marchar, el susto ha pasado. Los polis tenían cara de perdonavidas. Es la única anécdota que tuvimos con la poli.

 NYC nos ha parecido una ciudad segura.

Te sientes integrado desde el primer día, todos somos iguales todos diferentes dicen que en NYC se habla más de  de setenta idiomas diferentes. Caja de resonancia de los Estados Unidos, es el barómetro cultural y social del mundo entero. Blancos, negros, hispanos, asiáticos, gentes de todo el mundo, todos los credos, razas, lenguas,…  Con más italianos que Venecia y más irlandeses que Dublín, la mayor distracción consiste en observar este maremágnum de razas multicolores; muy amables, generosos, insensibles, actuando de forma normal, excéntrica o loca. Es una ciudad agotadora, pero regocijante. Me gusta.

Dedicado a LOLA

CONTINUARA……….

Anuncios
270 comentarios
  1. Tomás para CONSAGRACIÓN permalink
    junio 14, 2010 01:51

    Hoy no voy a poder estar a tu cita en la radio, por la mañana,
    si fuera posible te pediría aplazases la carta de Alex que vas a leer.

    SOLO SI ES POSIBLE.

    Petición musical: ASTURIAS de Víctor Manuel.
    Dedicatoria: PARA TI SOLITO.

  2. Los cromos del día permalink
    junio 14, 2010 07:44

    Lunes, 14 de junio de 2010

    SANTOS: Ricardo, abad; Docmael (s. VI, Inglaterra), Eterio, Quinciano, Gerásimo, Teodgardo, confesores; Rufino de Soissons (a. 287, Francia), Valerio (=Valero, a. 287, Soissons, Francia), mártires; Félix (a. 853, Córdoba), monje y mártir; Eterio (s. VII, Viena, Francia), Fortunato, Quinciano (a. 527, Rodez, Francia), Simplicio (a. 477, Bourges, Francia), obispos; Gervoldo (a. 806, Evreux, benedictino), obispo y abad; Metodio (a. 847, Constantinopla), obispo y confesor; Marciano (s. II, Siracusa, Sicilia), obispo y mártir; Anastasio (a. 853, Córdoba), Pedro de Verona, presbíteros y mártires; Eliseo (a. 835 a. C., Samaría), profeta; Digna (a. 853, Córdoba), virgen y mártir. BEATOS: Diego José de Cádiz, presbítero; Gerardo, religioso.

  3. Para los que van a ser padres BERNABÉ es un nombre tan bonito. permalink
    junio 14, 2010 07:45

    Bernabé, nombre masculino de origen arameo, formado por los sustantivos “bar”, que corresponde a “hijo” y “nabwh”, que corresponde a “profecía”; entonces Bernabé significa “Aquel que es hijo de la profecía” o “Aquel que es un profeta”

  4. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 14, 2010 07:47

    San Bernabé, apóstol. Miembro de la primitiva iglesia cristiana en Jerusalén; se le atribuye la fundación de la iglesia chipriota. Bernabé era el sobrenombre que usaban los apóstoles para elogiar y llamar al apóstol José, quien en el antiguo testamento se identificaba como el hijo de la consolación o la profecía, como el chipriota de nacimiento (un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe). Acompaña a San Pablo en el cumplimiento de su misión de evangelización entre los paganos, más tarde se separa de San Pablo para seguir a su primo San Marcos y regresar a su tierra, Chipre. Debido a la antigüedad, no podemos aseverar los testimonios, se lo incluye dentro de los 60 apóstoles del señor y la autoría de la “Epístola a los Hebreos”, se sabe que en la primitiva iglesia se leía un evangelio conocido como “Epístola de Bernabé”, aunque se cree que este viene de Alejandría. También se afirma que en Roma fue lapidado por los judíos en Salamina.

  5. Los astros a lo lejos permalink
    junio 14, 2010 07:47

    El sol sale a las 4,44.
    El sol se pone a las 19,46.

    La luna sale a las 6,40.
    La luna se pone a las 21,44.

  6. Grumete permalink
    junio 14, 2010 07:57

    LUNA Y MONCAYO,

    gracias por llevarnos hasta NY y por las fotos que nos sitúan en el lugar donde a más de uno nos gustaría estar.

    NY es para mí el lugar donde ha vivido mi tío durante muchos años. Las postales de la ciudad, imágenes idealizadas de indios, los caramelos que nos traía de niños tan diferentes a los de aquí, las colecciones de sellos y los dólares que nos mandaba puntualmente a cada uno de sus muchos sobrinos en las fechas de nuestros cumpleaños. Luego, íbamos al banco a cambiarlos.

    Lugar idealizado, país inmenso.

    Luego uno ha crecido, se ha hecho más crítico y este hermoso país se ha convertido en el reflejo de lo que sus pésimos dirigentes han hecho de él. Pero todos queremos conocerlo, vivir un poco a su manera y hablar su lengua.

    Todos las personas que han ido a NY han vuelto encantados con lo que han visto. Disfrutémoslo pues, gracias a los comentarios y a las fotos que nos regalan MONCAYO Y LUNA.

    ! Quién sabe si en otro momento, una escapadita en esa dirección…………!

  7. Grumete permalink
    junio 14, 2010 08:09

    UNA EXPOSICIÓN: ” ORÍGENES”.

    Así como a otros les gusta la Edad Media, la época de las Cruzadas o informarse sobre la segunda guerra mundial o la guerra civil española, reconozco que mi pasión es la prehistoria. La evolución del hombre, sus cambios, el milagro de la transmisión de genes durante millones de años, Atapuerca, Altamira o Lascaux……

    En este sentido y para amigos interesados, he estado viendo en Baracaldo, en la Herriko Plaza, enfrente del ayuntamiento, una exposición gratuita instalada en una gran carpa. Me ha impresionado y me ha parecido muy recomendable.

    Además de hacer un recorrido por toda la prehistoria, hay unas 15 o más reproducciones a tamaño natural de como fueron nuestros antepasados según los fósiles encontrados.

    Realmente, muy buena. (Hasta el 24 de junio).

    • junio 14, 2010 21:05

      Gracias por la información, iré seguro.

  8. junio 14, 2010 08:11

    Comprendo a la policía neoyorquina.
    No hay nada más que ver la cara de Moncayo para darse cuenta de la cara de terrorista que tiene, suponiendo que los terroristas tengan que tener cara de algo. Pero en fin, suponiendo que la tengan el poli aquel debió de pensar para sí algo así como “te pillé, terrorista de mierda”. Y va el tío y no se le ocurre nada mejor que ponerse a mirar el ojo de Moncayo.

    El poli aquel tuvo que quedarse pasmado.Seguro que aún no ha salido de su asombro y anda consultando el libro santo de la iriología de los polis buenos, porque anda que no tiene cicatrices el ojo de Moncayo: más que el careto de Al Capone.

    Y es que los americanos serán muy poderosos pero son tontos del ojo. Del culo, por supuesto.

  9. Escáneres cerebrales muestran cómo calma el dolor la meditación Investigación muestra que años de práctica ayudan a los que meditan a evitar anticipar la incomodidad permalink
    junio 14, 2010 08:16

    Las personas que practican meditación de forma rutinaria tal vez puedan gestionar mejor el dolor debido a que sus cerebros están menos enfocados en anticipar el dolor, sugiere un estudio británico reciente.
    Se calcula que 40 por ciento de las personas no pueden manejar su dolor crónico de forma adecuada, y este hallazgo es potencialmente una buena noticia para ellas. Se basa en un análisis de personas que practican una variedad de formatos de meditación, y en experiencias de meditación que abarcaban de unos cuantos meses a varias décadas.
    Se encontró que solo los individuos que tenían un compromiso a largo plazo con la meditación habían obtenido una ventaja respecto al dolor, en relación con personas que no meditan. “La meditación es cada vez más popular como medio de tratar enfermedades crónicas, como el dolor causado por la artritis”, aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Manchester el Dr. Christopher Brown, de la Facultad de medicina translacional. Los hallazgos fueron publicados en una edición avanzada en línea de la próxima edición impresa de la revista Pain.
    Todas las formas de meditación observadas por Brown incluían prácticas de meditación reflexiva y atenta (mindfulness), que forman la base de la terapia cognitiva basada en la práctica reflexiva y atenta, y que se ha recomendado para la depresión recurrente desde 2004.
    Mediante el uso de un láser para inducir dolor, Brown y su equipo encontraron que la actividad de ciertas partes del cerebro parecía disminuir cuando los participantes del estudio anticipaban el dolor. Con esa observación, pudo establecer que los que tenían hasta más de 35 años de experiencia en meditación eran los que menos anticipaban el dolor.
    En particular, los meditadores también parecían mostrar una actividad inusual en la región de la corteza prefrontal del cerebro, que se sabe regula los procesos de atención y pensamiento cuando una persona se siente amenazada.
    “Los resultados de este estudio confirman la forma en que sospechábamos que la meditación podría afectar al cerebro”, explicó Brown. “La meditación entrena al cerebro para enfocarse más en el presente, y por tanto a pasar menos tiempo anticipando eventos negativos futuros. Tal vez a esto se deba que la meditación sea eficaz para reducir la recurrencia de la depresión, que empeora considerablemente el dolor crónico”.
    Sin embargo, añadió que “aunque encontramos que los meditadores anticipan menos dolor y encuentran el dolor menos molesto, no está claro precisamente cómo la meditación cambia la función cerebral con el tiempo para producir dichos efectos”.FUENTE: University of Manchester

  10. junio 14, 2010 08:19

  11. LULU permalink
    junio 14, 2010 08:26

    A mi Nueva York, la verdad, es que no me llama. Demasiada gente, demaisado ruido, demasiados edificios, demasiado tráfico….Pero me encanta que otros vayan y luego nos cuenten todo, con fotos y toda la ostia. He ampliado la foto del Empire State, y ha empezado a hacerse grande, y más grande, y más, y más….hasta el punto de que podía contar los pisos. Y así, he podido descubrir en la azotea del edificio de al lado, a un tío diminuto. ¿Estaría colgando la ropa?….(je,je). ¿Estaría espiando a nuestros piratas? ¿será un expediente X?…(je,je)…¿hay algún premio por haberlo descubierto?
    Voy a ampliar el resto, a ver si también está y entonces resulta que era el tío que denunció a Moncayo a los maderos…(je,je)
    Un besito a todos, piratas.

  12. Curiosón permalink
    junio 14, 2010 08:26

    ¿Qué ojo le miraron a Moncayo? ¿Por qué tenía tantas cicatrices? ¿Quién se las había hecho? ¿Dónde?¿A pesar de las cicatrices lo tiene claro? ¿Se aclaró el poli? ¿Por qué los polis
    neoyorquinos miran los ojos? ¿Qué ojos miran? ¿Cómo los miran? ¿Si el ojo no les gusta que hacen con él? ¿Se puede detener a un ojo? ¿E interrogarle? ¿Hay cárceles en NY para ojos sospechosos?….Que raro es todo.

    • Manolín permalink
      junio 14, 2010 08:27

      Ya ha dicho Moncayo que el poli le miro el ojo con el aparato.

  13. Juanín permalink
    junio 14, 2010 08:28

    ¿Con el aparato de los polis se pueden mirar los ojos?

  14. Manolín permalink
    junio 14, 2010 08:29

    Desde luego, hijo, cada día eres más tonto.

  15. LULU permalink
    junio 14, 2010 08:31

    ¡¡Ostia!!! ¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!! He vuelto a ampliar la foto, la misma de antes, y el tío parece que va a tirarse…En realidad, está inmovil, como una estatua…como en las pelis de extraterrestres…Si ya os lo he dicho yo…esto es para que lo analice Iker jimenez….(je,je) Moncayo, tío…lo que no te pase a tí…Ir a Nueva York, para tener encuentros en la tercera fase…¡¡manda huevos!!

  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 14, 2010 08:32

    Con los ojos hay que tener mucho cuidado porque son muy delicados.

  17. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 14, 2010 08:33

    Especialmente con alguno

  18. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 14, 2010 08:34

    Pues no te cuento nada si un poli se empeña en ponerte el aparato en él.

  19. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 14, 2010 08:36

    En ese caso lo mejor cerrarlo y contraerlo para evitar la entrada de objetos extraños.

  20. LULU permalink
    junio 14, 2010 08:37

    ¡¡¡que no, que no es un alien!!! Ya lo he visto bien. Su silueta es inconfundible. Es ¡¡¡Spiderman!!!…..¡¡¡que sí, que sí!!!….Esto….vosotros….también lo veis ¿no?….¿no me digais que no lo veis?…..¡¡joder Lulu!! ya se te ha vuelto a olvidar tomar la medicación….(je, je)

  21. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 14, 2010 08:37

    Más que nada por lo molesto que resulta.

  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 14, 2010 08:39

    Tanto que hasta puede que se te nuble la vista.

  23. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 14, 2010 08:40

    Incluso que te queden cicatrices.

  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 14, 2010 08:40

    Ya te digo.

  25. LULU permalink
    junio 14, 2010 09:15

    Todo esto es muy sospechoso. Normal que te ficharan, Moncayo. Porque ¿os habeis fijado en la foto del reloj de Grand Central? Hay dos tios en actitud muy sospechosa. Un tío con una blusa blanca y otro de camisa negra, se cruzan, no se ve muy bien qué es lo que hacen, algún extraño juego de manos, algún trapicheo, mientras un chaval agazapado, escondido en la escalera se lleva la mano a la boca. Y todo esto a las 9 menos 8 minutos. Decirme piratas ¿no es sospechoso?

  26. LULU permalink
    junio 14, 2010 09:30

    Estoy atando cabos, y sigo analizando las fotos. ¿Os habeis fijado en el tipo calvo que está en Eddie,s esperando su turno para que le limpien los zapatos? Parece que esté leyendo el New York Post, pero en realidad está vigilando lo que hacen los peces gordos que están a su lado. Para mí que son de la mafia o algo así. Pero lo más fuerte de todo, es lo que hay debajo del asiento de este tío: moviles varios, y una caja llena de pastis de colores ¡¡¡qué fuerte, qué fuerte!! Moncayo, es que ibas bordeando el peligro ¿cómo no te iban a empapelar?

  27. LULU permalink
    junio 14, 2010 09:31

    Y ya lo que me faltaba por ver ¡¡spiderman en bolas!! ¡¡¡qué fuerte!!

  28. Para LULU, va de cine. permalink
    junio 14, 2010 09:34

    LULU, tú que tanto sabes, una teta y parte de la otra, de cine ¿no te dice nada la foto de la Grand Central Station (Estación Central)?.

  29. Grand Central Station permalink
    junio 14, 2010 09:46

  30. junio 14, 2010 10:29

    Aquel invierno de 1986 me dieron el alta y volví a casa. Todo a mi alrededor reflejaba la sensación d fracaso personal q en realidad yo mismo proyectaba. Absolutamente todo. La sensación d ahogo era aplastante, junto con la frustración d mis primeros intentos de insertar mi cuerpo pléjico en un mundo q corría demasiado deprisa para mi.

    • Anónimo permalink
      junio 14, 2010 10:33

      Que bien lo cuentas, Consagración.

  31. Pirateado permalink
    junio 14, 2010 10:35

    Que perfecta es la combinación de Victor Manuel con la poesía de ¿GarfiaS?

  32. Un examen ocular podría detectar algún día la esclerosis múltiple El adelgazamiento de la retina puede indicar el inicio, aunque según los investigadores, todavía falta mucho para una prueba de rutina permalink
    junio 14, 2010 10:36

    Según un estudio reciente, un examen ocular sencillo podría ayudar a diagnosticar la esclerosis múltiple en sus etapas iniciales y permitirles a los investigadores evaluar la efectividad de los tratamientos. La prueba, llamada tomografía de coherencia óptima (TCO), mide el adelgazamiento de la retina en pacientes de EM, según investigadores del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas.
    “Esta técnica podría proporcionar potencialmente una evaluación poderosa y confiable para medir los cambios estructurales en el sistema nervioso central”, señaló en un comunicado de prensa del Centro Médico el Dr. Elliot Frohman, coautor principal del estudio, profesor de neurología y oftalmología, y director del Centro Clínico para la Esclerosis Múltiple del Southwestern de la UT. La prueba no solo podría ser usada con fines diagnósticos sino en ensayos clínicos “para medir si tratamientos potenciales pueden prevenir el deterioro o restablecer la función nerviosa”, agregó Frohman.
    Él y sus colegas usaron TCO para dar seguimiento al adelgazamiento retiniano en 299 pacientes de EM durante un periodo que oscilaba entre seis meses y 4.5 años. Hallaron adelgazamiento retiniano significativo y una reducción correspondiente en la agudeza visual durante la monitorización de los pacientes.
    Los investigadores concluyeron que la TCO es confiable, fácil de usar, indolora y sensible a cambios en la retina con el tiempo.
    “Un oftalmólogo podría algún día utilizar la TCO para identificar el adelgazamiento retiniano durante un examen ocular de rutina y considera la EM como diagnóstico primario”, aseguró Frohman. “Sin embargo, todavía falta mucho para esto”.
    El estudio aparece en la edición de junio de la revista Annals of Neurology. La investigación fue un proyecto conjunto de la Facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania, de la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad de Alabama en Birmingham.
    FUENTE: UT Southwestern Medical Center

  33. junio 14, 2010 10:40

    Sobrecogedor, Agustín, el texto de Alejandro en tu voz. Cuántas emociones de retorno…

  34. junio 14, 2010 10:41

    La voz de Victor es bálsamo para el dolor de la ausencia……

  35. junio 14, 2010 10:42

    Alejandro hubiese acabado siendo un gran escritor, estoy seguro de lo que digo.

    • junio 14, 2010 10:46

      Su sensibilidad era iba pareja a su inmensa humanidad. Cuesta comprender como un niño, grande, pero niño, podía tener tanta sensibilidad para captar los matices más sutiles del alma humana.

  36. TP para Agustín permalink
    junio 14, 2010 10:43

    Gracias, amigo.

  37. junio 14, 2010 10:44

    Me transporta a una nube cuando me toca

  38. junio 14, 2010 10:44

    La nube que siempre fui

  39. Abril permalink
    junio 14, 2010 10:46

    Al pie del cañón…., bonito comienzo…
    ASTURIAS de Victor Manuel para ir cogiéndole el gustito. Entrañable lectura del CAPI dedicada a su ama.
    El resto un lujo para un día gris y feo
    Besitos Agusstín, besitos piratas, disfrutad de la música todos los que estéis pr cubierta.

  40. junio 14, 2010 10:46

    La nube que cruzó mi destino con Alejandro cuando yo tenía 16 años…

  41. El maquinista del turno de mañana permalink
    junio 14, 2010 10:50

    Los mineros se hacen cruces y reniegan de Dios….

  42. El engrasador permalink
    junio 14, 2010 10:52

    …y el más fiero,
    por no irse al patrón,
    llora en el suelo….

  43. junio 14, 2010 10:52

    Aunque soy un pobre diablo…

    • Un admirador permalink
      junio 14, 2010 10:54

      El diablo tiene bueno todo: hasta el rabo.

  44. Aninimo permalink
    junio 14, 2010 10:53

    …nuestra sociedad
    es un buen proyecto para el mal…

  45. Anónimo permalink
    junio 14, 2010 10:56

    ..hey…sólo pienso en ti…..

  46. Brenda@Frida permalink
    junio 14, 2010 10:57

    …..sólo pienso en ti…..

  47. Abril permalink
    junio 14, 2010 10:58

    Hey…, solo pienso en ti…. juntos de la mano se les ve por el jardín….

    Preciosa y tierna canción.

  48. junio 14, 2010 10:59

    sólo pienso en ti

  49. junio 14, 2010 11:00

  50. junio 14, 2010 11:00

    En este nuevo día vuelvo a creer

  51. junio 14, 2010 11:01

  52. junio 14, 2010 11:03

    Adiós piratas

  53. junio 14, 2010 16:41

    Cuando llevaba demasiado tiempo sin respirar, de repente encontré un espacio para inspirar fuerte y profundo. No tenía paciencia para reflexionar si lo que iba a hacer era justo o injusto. Sencillamente me ahogaba. Así llegó a mi vida la única solución que encontré. Alguien me dijo una noche en el balcón -¿porqué no te vas de casa, te independizas y empiezas una nueva vida?-. Esa nueva idea que se antojaba como la única salvación posible para mi, prometedora de un nuevo horizonte, un nuevo comienzo con gente nueva, significaba alejarme de la persona que más había luchado por mi aquellos dos años de hospital: mi mamá. En realidad la lucha por cuidar de mi se remontaba hasta mi nacimiento pero, ¿quedaba algo de aquel guapo, simpático y sociable chico d 16 años por el que tantas chicas suspiraban, o había quedado aplastado bajo un autobús dos años antes?.

  54. junio 14, 2010 16:42

    Así fue como me fui de casa, así fue como abandoné a mi madre, así fue como empezó una experiencia que terminaría en rendición años más tarde para intentar volver al hogar.

  55. junio 14, 2010 16:48

    PASO LISTA A LA TRIPULACIÓN

  56. junio 14, 2010 16:50

    ESTOS PIRATAS SIEMPRE VAGUEANDO

  57. junio 14, 2010 16:52

    Recordaréis este día como el día en que casi os coméis al capitán Jack Sparrow.

  58. Cecy permalink
    junio 14, 2010 16:55

    ……Hola piratas…………

    • Pirata permalink
      junio 14, 2010 16:58

      ….hola Cecy…… hola Consa…

      • Pirata permalink
        junio 14, 2010 16:59

        …prometo que hoy voy a estar formal…

  59. junio 14, 2010 16:58

    LA MÁS PUNTUAL, COMO SIEMPRE

    • Pirata permalink
      junio 14, 2010 17:00

      ¿quien? ella o yo…

  60. junio 14, 2010 16:59

    mUY BIEN PIRATA MUY BIEN. mE ENCANTÓ TU FOTO EN BIKINI

  61. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 14, 2010 17:03

    Aqui estamos Agustín, gracias por tu dedicatoria.

    Un poco de apuro, oirme en la radio…

  62. Curioso permalink
    junio 14, 2010 17:08

    PEPEEEEEEEEE

    ¿ESTAS AHI?

  63. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 14, 2010 17:12

    Steve Wonder magnífico!!

  64. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 14, 2010 17:13

    Esta mañana yo tampoco he llegado a tiempo….

  65. Cecy permalink
    junio 14, 2010 17:14

    Buen post Tempus !!!!! y como lo leyo Agustín de lo mejor……
    Besitos Piratas

  66. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 14, 2010 17:14

    Hola Cecy, hola pirata, así que en bikini, eh?

    • Pirata permalink
      junio 14, 2010 17:17

      …recatada que es una… que si no….

  67. Cecy permalink
    junio 14, 2010 17:15

    …. con la música de fondo, al momento de leer…..bien

    • junio 14, 2010 17:17

      Es un recurso que siempre tengo ahí, tendrías que verme llevando los controles cogiendo y soltando el folio, parezco un malabarista…

      • junio 14, 2010 17:18

        A veces creo que la musica intercalada quita protagonismo al escrito y a veces no, según según la estación del año…

        • Pirata permalink
          junio 14, 2010 17:20

          ¡¡¡¡ QUEDA PERFECTO !!!!

  68. Curioso permalink
    junio 14, 2010 17:18

    ¡ Vale! NO ESTA PEPE.

  69. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 14, 2010 17:19

    Un tema de los Beatles muy bien versionado…

  70. Cecy permalink
    junio 14, 2010 17:20

    I have always thought that it’s a crime,so i will ask you once again,try to see it my way,only time will tell if i am right or i am wrong ,while you see it your way there’s a chance that we may fall apart before too long,we can work it out,we can work it out.

  71. junio 14, 2010 17:21

    No hay dios que os siga

    • Pirata permalink
      junio 14, 2010 17:23

      recicla la pagina cada minuto para no perderte…

  72. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 14, 2010 17:21

    La verdad es que lo has leído de maravilla, con la música ajustada y dando cadencia a lo escrito. Insuperable!!

  73. Cecy permalink
    junio 14, 2010 17:22

    Heaven help the child who never had a home,heaven help the girl who walks the street alone
    heaven help the roses if the bombs begin to fall, heaven help us all

  74. 13 de Junio día europeo contra el cáncer de piel Estrategias para prevenir el cáncer de piel permalink
    junio 14, 2010 17:23

    El 13 de junio se celebró el día europeo para la prevención del cáncer de piel, es por ello que el Instituto Europeo de Biomedicina ha iniciado una campaña, estableciendo estrategias de acción para prevenir esta enfermedad. Según la Sociedad Española de Medicina General, solamente en toda España se registran 3.200 casos de cáncer de piel por año y del total de afectados entre el 60% a 90% son producidos por la exposición solar. Esto indica que 1 de 60 personas desarrolla cáncer de piel. En las últimas dos décadas la aparición de melanoma (tumor de piel más grave) se ha multiplicado por 10.

    Estrategias para prevenir el cáncer de piel
    •Se recomienda no tomar sol entre las 11:00 a las 16:00 hs. Horario en que los rayos ultravioletas (UVA y UVB) son más agresivos.

    •El primer día de exposición al sol no debe superar los 15 minutos, luego se debe aumentar progresivamente de a 10 minutos.

    •Se debe colocar el protector solar 45 minutos antes de exponerse al sol.

    •No exponer al sol a los bebés menores de 6 meses.

    •Llevar una alimentación rica en frutas y verduras, permite aprovechar antioxidantes que protegen de la aparición de radicales libres.

    •Tanto el calcio, como el zinc y otros oligoelementos protegen naturalmente la piel.

    •Se recomienda no beber en exceso y no fumar porque estos dos hábitos favorecen el envejecimiento prematuro.

    •Se sugiere consumir 2 litros diarios de agua, para hidratar bien la piel. (INNATIA)

  75. junio 14, 2010 17:24

    Mafias, Agustín, hay en todos los sitios.

    • Pirata permalink
      junio 14, 2010 17:26

      …yo le tengo en casa…

      • Pirata permalink
        junio 14, 2010 17:27

        …perdon, perdon, perdon….

        habia leido MATIAS…

    • junio 14, 2010 17:28

      Pero los que damos la cara somos demasiado pocos

      • Cara Cortada permalink
        junio 14, 2010 17:33

        ..Y encima nos la parten.

    • Para Agustín permalink
      junio 14, 2010 20:48

      • Genial... permalink
        junio 14, 2010 20:49

        Que bueno, que bueno….
        Que bueno, que bueno….
        Que bueno, que bueno….
        Que bueno, que bueno….

      • Genial... permalink
        junio 14, 2010 20:50

        Que bueno…….

  76. junio 14, 2010 17:25

    Te queremos Doc te queremos, a pesar de la bata y todo eso…

  77. Cecy permalink
    junio 14, 2010 17:27

    but, baby i’m wondering little girl, i’m wondering how can i make you love me a little more than you loved him oh baby i’m wondering, little girl, i’m wondering how can i make you love me a little more than you loved …….

  78. Cecy permalink
    junio 14, 2010 17:27

    Oh baby i’m wondering little girl, i’m wondering how can i make you love me a little more than you loved him

  79. junio 14, 2010 17:27

  80. junio 14, 2010 17:30

    Adiós piratas. Os quiero

    • Pirata permalink
      junio 14, 2010 17:32

      …BYE, BYE…

    • Cecy permalink
      junio 14, 2010 17:34

      …….eres exacto …….. ni un minuto mas……
      Besitos

  81. Test de sangre diagnosticaría presencia de cáncer hasta 5 años antes permalink
    junio 14, 2010 17:31

    Una nueva y revolucionaria prueba de sangre detectaría diversos tumores con casi 5 años de anticipación. Este test, que fue desarrollado por científicos de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, permitirá a los médicos anticipar el diagnóstico.
    Científicos de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, desarrollaron una nueva tecnología que permite diagnosticar diferentes tipos de cáncer con una antelación de hasta 5 años.

    A esta prueba se la conoce con el nombre de Early CDT-Lung. Su mecanismo de acción consiste en detectar sustancias que libera el sistema inmune cuando el cáncer comienza a generarse en el organismo. Con sólo una muestra de sangre es posible detectar etapas precoces del cáncer, aún antes de que existan manifestaciones clínicas.

    Los estudios más avanzados sobre diagnóstico temprano de tumores eran a través de scanner o tomografías, los cuales revelaban un tumor cuando existían 20 divisiones celulares. Cabe aclarar que se produce la muerte cuando se llega a 40 divisiones celulares. Con este tipo de prueba se pueden detectar tempranamente determinados tipos de cáncer, como ser: pulmón. mama, colon, ovario y próstata.

    Si bien este nuevo test estará disponible en el Reino Unido a principios del año 2011, es un gran adelanto en medicina preventiva ya que permite detectar tumores con mucha anticipación y de esta forma, se pueden salvar muchas vidas.

  82. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 14, 2010 17:32

    Adios amigo!!

    Adios piratas!!

    • Pirata permalink
      junio 14, 2010 17:33

      BYE, BYE…

  83. Cecy permalink
    junio 14, 2010 17:33

    ….Adios……..
    Besitos Piratas

    • Pirata permalink
      junio 14, 2010 17:35

      BYE, BYE.. CECY…

      UN BESO.

  84. junio 14, 2010 20:38

  85. Algún día, quizá, a lo mejor... permalink
    junio 14, 2010 21:20

    acabe yendo a Nueva York; aunque tengo un viaje pendiente, ir a mi tierra. Para los novatos y despistados, os informo que mi tierra es Montevideo, Uruguay, que vine de allí en el año 74. Ha llovido mucho desde entonces, pero tengo curiosidad por ver dónde viví mis siete primeros años de vida, ver a mi familia, y ver a una amiga de infancia, Sandra, con la que mantuvimos relación por carta algunos años, y más allá de la adolescencia perdimos el contacto. Pero una de las cosas buenas que tiene internet es poder encontrar aquello que buscas, ella me buscó, y me encontró. Ahora hemos retomado la relación, nos hemos mandado fotos. Tengo un motivo más por el que ir….

    El viaje a Nueva York de Luna y Moncayo me dá mucha envidia, me encantaría ir, todo lo que han contado las diferentes personas que conozco, que han estado,es bueno.
    Lo malo: pues si tienes miedo a volar, como yo, pues o vas con dos manhatans encima (y no me refiero a la isla) si no a esos que prepara tan bien Manu, o lo tengo claro, y ya ni te cuento si tienes que volar 14 horas hasta Montevideo. ¿Qué hago si me dá una ataque de histeria, o de claustrofobia en medio del Atlántico? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Horrorrrrrrrrr!!!!!!!!!!

    Seguiré mentalizándome….
    Besitos pirados, digo piratas.

    • Pirata permalink
      junio 15, 2010 00:01

      Salta, salta….

  86. Enry permalink
    junio 14, 2010 23:50

    Luna, Moncayo, que guapos se os ve entre tanto colorido.
    Dicen que N:Y: es alucinante, que no se puede imaginar, hay que verlo,asi es que tendremos que verlo, ¿?, cuando sea…

  87. Los cromos del día permalink
    junio 15, 2010 05:57

    Martes, 15 de junio de 2010.

    SANTOS: Landelino (a. 686, Lobbes, Valenciennes, Francia), Orsieso (s. IV, Egipto), abades; Abrahám de Clermont (a. 492, Francia), Alberico, confesores; Benilde (a. 853, Córdoba), Crescencia (a. 303, Lucania, Italia), Dulas (a. 304, Zefira, Cilicia), Esiquio Dorostoro (s. III, Misia, Rumanía), Felipe (Roma), Leónida de Palmira (s. III, Siria), Modesto (a. 303, Lucania, Italia), Narseo (Alejandría), Vito (=Guy, a. 303, Lucania, Italia), Zenón, mártires; Isfrido, obispo; Bernardo de Menthon (s. XII, Valesia), presbítero, patrono de los montañeros y alpinistas; Edburga (a. 960, Inglaterra), reina; Germana de Cousin (=Germana de Pibrac, a. 1601, Francia), virgen; María Micaela del Santísimo Sacramento (a. 1809-1865, Valencia), virgen y fundadora; Eutropia de Palmira (s. III, Siria), Livia (=Olivia, Siria), vírgenes y mártires; Pedro, llamado Compadre. BEATOS: Yolanda (=Elena, a. 1299, Gnesen, Poznan), abadesa.

  88. Para los que van a ser padres LANDELINO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 15, 2010 05:59

    Landelino es un derivado hipocorístico de los nombres de origen germánico que comienzan con la voz land, que significa ‘tierra, pais, lugar, territorio, patria’. En la lengua alemana ha evolucionado en la forma de Landolin. En el santoral, San Landelino fue un abad de Valenciennes (Francia) en el siglo VII.

  89. Los astros a lo lejos permalink
    junio 15, 2010 05:59

    El sol sale a las 4,44.
    El sol se pone a las 19,47.

    La luna sale a las 7,55.
    La luna se pone a las 22,22.

    • Abril permalink
      junio 15, 2010 09:42

      En donde, en que lugar, porque sitio sale el sol ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

      • El astrólogo para ABRIL permalink
        junio 15, 2010 18:51

        Hoy, querida Abril te has levantado un poco polillita. ¿ Por dónde crees tú que sale el sol? Pues por donde siempre, coño, por donde siempre…

  90. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar fibromialgia permalink
    junio 15, 2010 06:01

    Para prevenir el doloroso síndrome de fibromialgia, lo mejor es mantener el peso saludable y hacer actividad física, según un nuevo estudio en Noruega. La fibromialgia, un síndrome debilitante que afecta del 2 al 4 por ciento de la población, genera dolor crónico en el cuello, los hombros, la espalda, la cadera, los brazos y las piernas. Otros síntomas que provoca son fatiga, depresión y problemas para dormir y pensar. Se desconoce su causa.
    Si bien su relación con el sobrepeso y la obesidad fue demostrada en estudios “transversales”, el nuevo estudio es el primero “prospectivo” que documenta que ambos factores elevan de manera independiente el riesgo de desarrollar el síndrome. Según este y otros estudios, el equipo concluyó que mantener el peso saludable y hacer ejercicio es importante para reducir el riesgo de fibromialgia.
    FUENTE: Arthritis Care and Research

  91. junio 15, 2010 06:19

  92. Shalom Auslander. Autor de 'Confesiones de un prepucio' (El P´´ublico) permalink
    junio 15, 2010 07:10

    Como menciono en el libro, los jesuitas tienen un dicho desgraciadamente real: “Dame un niño antes de los 7 años y te devolveré un hombre”. Si tu aprietas las tuercas a un chico a tiempo, le cuentas suficientes cuentos de horror sobre un lunático [Dios] en el cielo, haces que identifique cualquier desgracia con un desafío al lunático y cualquier golpe de suerte con obediencia al lunático (y sus lunáticos representantes en la Tierra), entonces es bastante probable que el chaval esté jodido durante un largo periodo de tiempo. Es difícil quitarse de encima ese miedo, ese terror. Librarse de él intelectualmente es la parte más fácil. Pero para mí este adoctrinamiento es un modo de abuso abuso teológico no menos destructivo que cualquier abuso físico. Todo el mundo habla sobre cómo Abraham superó la prueba que le puso Dios cortándole (casi) el cuello a [su hijo] Isaac, pero mira en qué se convirtió Isaac años después: un sumiso, inútil y pésimo padre. Bien hecho, Abraham, tonto del culo.

  93. Escuchado en la calle permalink
    junio 15, 2010 07:20

    Camino por la calle. Delante de mi dos hombres de mediana edad mantienen el siguiente coloquio:

    -Estamos ante una crisis tremenda, no queda otra que adaptarse a la misma.-Dice uno de ellos.

    -Yo ya me he adaptado,-responde el otro- de momento he renunciado a comprarme un televisor de plasma y un ordenador de mayor capacidad.

    Les rebaso y sigo mi camino envuelto en un mar de reflexiones. Lo que puede dar de si la crisis.

  94. Jacqueline Goldberg permalink
    junio 15, 2010 07:27

    nadie creería que el verano
    permutó su fiereza
    por las insípidas nalgas de unos adolescentes

    que posó su crecido desangre
    en toallas afiladas en la orilla

    que prefirió huracán David
    a cinco días más tour
    por el norte de la península

    el verano produce aguajes
    brisas truncas
    cierto rencor de isla

    queda el otro encandilamiento
    el de torcer

    día más
    día trenzado en las rodillas
    cortina azul
    para despreciar los brebajes frescos
    de un último verano
    emprendido como siempre
    a tropezones

  95. Momentazo de cine para La consagración de los augures permalink
    junio 15, 2010 08:48

    Hoy quiero regalarle este momentazo de cine a Agustín, porque sí, porque me da la gana y porque él nos regala cada día el poder oír al capi, a parte de dedicarnos canciones a todos los piratas. Así que yo hoy le dedico esto. La película, “Crueles intenciones”, (que no va con segundas ¿eh Agustin?), es como una versión moderna de las “amistades peligrosas”. En realidad el video no es de un momento de la peli, sino una recopilación de varios. Pero lo que a mí, de verdad, me gusta, es la música. Escuchala Agustín, aunque seguro, que ya la conoces. Con todo mi cariño para tí, por todo lo que nos regalas cada día. Un beso pirata ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  96. junio 15, 2010 10:26

    En el aeropuerto y a un paso del salto atlántico, me pregunté q sería aquello q viviría allende los mares. ¿Conocería allí otro amor? ¿Encontraría allí algo q hacer con mi vida? La palabra miedo no tenía cabida en mis reflexiones; sólo una gran curiosidad por saber lo q me depararía aquel viaje sin límite d tiempo ni billete d vuelta. Pensé q cambiaría mi vida para siempre. Una pequeña mochila, una tarjeta d crédito, un escondite d trescientos dólares en el cinturón y diecinueve añitos. Sandalias de cuero y mil y un lugares por descubrir. Lugares q ya no me recordarían a ella.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 15, 2010 18:54

      No hay huida sin llegada.

  97. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 15, 2010 10:28

    hola,hola…….radio herreña….

    • El encargado de máquinas permalink
      junio 15, 2010 18:55

      ….la radio que escucha la peña…..

  98. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 15, 2010 10:33

    …no todos los que nos oyen nos escuchan….

    Palabras de El Relente en la voz de Agustín.

    • junio 15, 2010 10:42

      En realidad esas palabras son mías

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 15, 2010 18:57

      Hay oyentes sordos y escuchantes inaudibles.

      • Dejar de fumar antes del embarazo podría salvar las vidas de los bebés permalink
        junio 15, 2010 19:53

        Las mujeres que dejan de fumar antes de quedar embarazadas podrían salvar las vidas de sus bebés, según un estudio reciente sobre más de tres millones de nacimientos.

        Al examinar los datos, investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., hallaron que fumar durante el embarazo causó entre 5 y 8 por ciento de todos los nacimientos prematuros, y entre 13 y 19 por ciento de los bebés nacidos a término con bajo peso.

        Los investigadores también hallaron que entre 5 y 7 por ciento de las muertes entre los bebés prematuros, y entre 23 y 34 por ciento de las muertes causadas por SMSL, podrían haberse prevenido si la madre no fumara.

        Los investigadores de los CDC examinaron los datos sobre 3.3 millones de nacimientos de un solo bebé por todo el país (con la excepción de California) durante 2002. Las madres de cerca de 11.5 por ciento (386,000) de esos bebés había fumado durante el embarazo.

        Si todas las mujeres dejan de fumar durante el embarazo, los costos de atención de la salud en los EE. UU. podrían reducirse en cerca de $232 millones al año y podría haber mejor salud general para madres y bebés, según los investigadores.

        “Sabemos que cerca de la mitad de las mujeres dejaron de fumar cuando descubrieron que estaban embarazadas, aunque muchas continuaron haciéndolo durante el embarazo”, señaló en un comunicado de prensa del Centro para el Avance de la Salud (Center for the Advancement of Health) Patricia Dietz, investigadora líder.

        “El porcentaje de las muertes por SMSL que podrían ser evitadas con cesación del tabaquismo es significativo. Para las mujeres que fuman y están pensando en quedar embarazadas, recomendamos de manera insistente que reciban asesoría antes de la concepción sobre la cesación del tabaquismo”, señaló en un comunicado de prensa la Dra. Diane Ashton, subdirectora médica de March of Dimes.

        El estudio aparece en línea y en la edición de julio de la American Journal of Preventive Medicine. FUENTE: Center for the Advancement of Health

  99. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 15, 2010 10:38

    …living in America…..

  100. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 15, 2010 10:41

    James Brown en la onda………….
    Buena lectura, Agustín!!

    I feel good!!………

  101. junio 15, 2010 10:43

    PASO LISTA A LA TRIPULACION

    • junio 15, 2010 11:06

      Tomás, las lecturas de Alejandro pasan a las tardes -si los piratas están de acuerdo-…
      YA OS HE DICHO QUE EN TIEMPOS DE CRISIS NO SE ACEPTAN MOTINES SEGUN EL SINDICATO DE PIRATERÍA INTERCONTINENTAL

  102. junio 15, 2010 10:45

    ¡Me encanta el matrimonio! Es como una apuesta para ver quién se desenamora primero.

  103. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 15, 2010 10:51

    Me refería a que la lectura de hoy era de El Relente.

    El comentario de los que nos escuchan eran de Agustín, por supuesto!!

  104. Abril permalink
    junio 15, 2010 10:51

    Menudas energias tiene hoy el genio…, vaya marcha…, vaya ritmo.
    Genial la lectura de relente mezclada con la música.

  105. junio 15, 2010 10:54

    Vaya vaya, ya van apareciendo tras los barriles de ron estas piratas legañosas

    • Abril permalink
      junio 15, 2010 12:46

      Llevo ya varias horas en mi puesto , al pie del cañon……… , ya me ha dado mucho el aire y hoy sobre todo el agua

  106. junio 15, 2010 11:02

    Adios piratas, ¡mantened rumbo a la isla Libertad!

  107. LUNA permalink
    junio 15, 2010 11:04

    Agustin, en mi caso nunca mejor dicho lo de las legañas.
    Pena que El Relente no haya podido oir la música que le has dedicado.
    Gracias genio, por los momentos que nos haces disfrutar.

  108. LUNA permalink
    junio 15, 2010 11:05

    No te quepa la menor duda.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 15, 2010 19:00

      …la más forzuda.

      • Los dispositivos más modernos subestiman la presión sanguínea permalink
        junio 15, 2010 19:56

        Los dispositivos automáticos para medir la presión están reemplazando a los manómetros de mercurio en consultorios y clínicas de todo el mundo, pero una nueva comparación de ambas técnicas sugirió que la versión más moderna no es necesariamente la mejor.

        La tendencia, además, hasta podría dejar de lado a los pacientes que necesitan tratamiento antihipertensivo.

        Las lecturas fueron 2 puntos inferiores con el aparato automático que con el de mercurio, según los doctores Robert A. Koner, Stanley H. Wishner y Johanna Landgraf, del Hospital Good Samaritan, en Los Angeles.

        De hecho, las diferencias aumentaron en los mayores de 65 años.

        El método de “auscultación” (del latín, escuchar) más antiguo incluye un estetoscopio y un manómetro de mercurio. El estetoscopio sobre la arteria en el brazo del paciente permite al médico escuchar el retorno del pulso (presión sistólica) y su desaparición (presión diastólica), a medida que la banda se desinfla y la sangre vuelve a fluir por la arteria.

        El manómetro de mercurio indica la presión en milímetros de mercurio (mm Hg) en cada uno de esos puntos.

        Los nuevos dispositivos automáticos calculan la presión sistólica y diastólica según la tensión arterial promedio. La medición oscilométrica demanda menos habilidad que la técnica más antigua y sirve para el personal no entrenado y para que los pacientes se controlen en el hogar.

        El equipo de Kloner comparó las técnicas de auscultación y oscilométrica. Para eso unió ambos dispositivos a una sola banda, lo que permitió comparar los resultados en un mismo paciente y en los mismos latidos. El estudio incluyó a 337 personas que consultaron a un cardiólogo.

        La presión sistólica promedio (el valor más alto) fue 131 con el dispositivo automático y 133 con el manómetro de mercurio. Los valores de la presión diastólica fueron 70 y 72, respectivamente.

        Si bien 2 puntos no parecen demasiado, Kloner indicó que hay pruebas sólidas de que hasta 2 puntos menos en la presión pueden reducir el riesgo de infarto o accidente cerebrovascular.

        También señaló que las diferencias crecieron en una gran cantidad de pacientes. Por ejemplo: un 7 por ciento tuvo una diferencia de entre 10 y 15 mm Hg, mientras que en un 4 por ciento fue de entre 15 y 20 mm Hg. En el 2 por ciento, la disparidad superó los 20 mm Hg.

        Un 10 por ciento de los participantes menores de 65 años tuvieron una diferencia en los valores de presión obtenidos con ambas técnicas, mientras que esto ocurrió en casi un 30 por ciento de los mayores de esa edad.

        Para Kloner, la explicación sería que las arterias de los adultos mayores son más rígidas, lo que reduce la precisión de la técnica oscilatoria. Con el manómetro de mercurio, los sonidos del pulso se mantienen audibles a pesar de rigidez arterial.FUENTE: American Journal of Cardiology

  109. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 15, 2010 11:10

    Adios amigo Agustín!!

  110. Cecy permalink
    junio 15, 2010 16:53

    …….hola piratas…..

  111. junio 15, 2010 16:57

    PASO LISTA PIRATAS

  112. Cecy permalink
    junio 15, 2010 16:58

    ….Presente!!!!!!!!!!

  113. Cecy permalink
    junio 15, 2010 17:14

    indignacion,impotencia…….
    Amado Capi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

  114. Cecy permalink
    junio 15, 2010 17:15

    Que buena lectura , Agustín…. y muy apropiado el fondo musical…
    Besitos

  115. junio 15, 2010 17:16

    En el verano de 2006, estaba en la consulta del urólogo en El Hierro cuando me dieron la noticia; después de ver el resultado de las pruebas me dijo q “tenía algo malo ahí…”. Su cara estaba seria y trascendente y la enfermera miraba para otro lado con cara de “yo no fuí”.()Inmediatamente reaccioné con risas y bromas intentando q no se pusieran tan dramáticos; lo mismo podía haberme echado a llorar desconsoladamente pero me dio por ahí y es q cada uno lo enfrentaba como podía. Pero la confirmación de la tragedia vino dos meses después en Tenerife; me encontraba allí para saber cual había sido el resultado de los análisis q le habían hecho al tumor una vez extirpado un mes antes. -Se trata de un carcinoma testicular mixto- dijo el urólogo de Tenerife -está todo preparado para q ingreses ahora mismo en la planta de oncología de este hospital-. Ahí ya no me dio por reírme si no por entrar en una espiral de miedo y tristeza q prefiero no recordar.

    • Anónimo permalink
      junio 15, 2010 19:04

      Vivir para contarlo, Agustín, es lo que cuenta….

  116. junio 15, 2010 17:18

    Aguanta bien el timón Cecy, estamos solos para llevar el barco esta tarde…

  117. Cecy permalink
    junio 15, 2010 17:20

    Ok….

  118. junio 15, 2010 17:21

    ─ ¿Esto es un sueño?
    ─ No.
    ─ Lo suponía. Si fuera un sueño, habría ron.

  119. Cecy permalink
    junio 15, 2010 17:21

    Me gusta la música, es la primera vez que la escucho….

  120. Cecy permalink
    junio 15, 2010 17:22

    ilustrame de quien se trata?

  121. Abril permalink
    junio 15, 2010 17:23

    ¡¡Presente!!, al pie del cañon. Ya me llegan las ondas de ¡¡Onda Herreña!!

  122. junio 15, 2010 17:25

    Llega tarde pirata

    • Abril permalink
      junio 15, 2010 17:27

      He estado desde el primer segundo, otra cosa es poder hacer acto de presencia.
      Como siempre bonita música. ¡¡Gracias genio!!

  123. Cecy permalink
    junio 15, 2010 17:26

    ….lo importante es que llega……
    Besitos Abril

    • Abril permalink
      junio 15, 2010 17:29

      Besitos Cecy, desde este lado del charco.

  124. junio 15, 2010 17:28

    Adiós piratas, mantened rumbo a la isla Libertad

    • Abril permalink
      junio 15, 2010 17:30

      No lo dudes ni un segundo.

      • Cecy permalink
        junio 15, 2010 17:33

        completamente de acuerdo, ni por un milesimo de segundo
        Besitos Agustín y como siempre
        ¡¡¡¡¡¡¡¡Buen Programa!!!!!!!!

  125. Abril permalink
    junio 15, 2010 18:41

    Hay que ver la envidia, envidia sana, que nos están dando Moncayo y Luna y Luna y Moncayo con este viajecito a NY. Yo, que hago un poco como Lola, me apunto algunas de las cosas que me gustaría realizar; este…, es un destino que me apetecería enormemente llevar a cabo porque, aparte de los comentarios de esta pareja de piratas, todas la personas que conozco que han ido a esta gran ciudad han venido encantadas, a veces flipando.

    No voy a descubrir nada, si digo que mucho más me hubiera gustado realizar este fabuloso viaje en compañía de esta pareja amiga, que disfrutar esa ciudad juntos…, tenía que haber sido lo más de lo más y que lo hubiéramos pasado genial pero…, de que sirve pensar en eso ya si es agua pasada. Quizás en otro momento…., si yo puedo y ellos repiten. El tiempo… se encargará de decir si esto puede ser una realidad o sólo un bonito sueño.

    Es igual piratas, a mi lo que me gusta es viajar y será bueno cualquier destino, porque con la que está cayendo…, y no me refiero al agua, lo más lejos que voy a poder salir de casa como dice mi chico será: ahí, a Piña de Campos, provincia de Palencia, a disfrutar de sus palomares…. Y poco más-

    Cambiando de tercio, ¿os habéis fijado en el cartel que nos han colgado del perro? ¿Podría ser que eso llegase a pasar en este país?, si me refiero a eso, a las multas que allí se imponen cuando estos animalitos dejan sus regalos donde no deben o más bien sus amos no se hacen cargo de ellos. Pues eso… que yo también le impondría esa multa a tanto desaprensivo que se cree que la calle, parque y jardines está para dejar este tipo de regalo sorpresa.

    Besitos amigos piratas.

  126. junio 15, 2010 19:24

  127. Declaraciones de DIONISIO RODRIGUEZ MARTINEZ, alias "DIONI" permalink
    junio 15, 2010 19:28

    ZAPATERO, COMO SIGAS ASÍ ME VAS A OBLIGAR A LLEVARME OTRO FURGÓN

  128. Un método de trasplante experimental de hígado se muestra inicialmente promisorio permalink
    junio 15, 2010 19:57

    Investigadores aseguran que un nuevo método de trasplante de hígado está avanzando en trabajos preliminares con ratas.

    Los investigadores sugieren que su trabajo en el Centro para la Ingeniería en la Medicina del Hospital General de Massachusetts (MGH-CEM) podría llegar a encontrar la vía hacia la ingeniería de hígados frescos trasplantables que funcionan a partir de material hepático desechado.

    La investigación, sobre la que se informa en línea el 13 de junio en Nature Medicine, se encuentra apenas en etapa de “prueba de concepto”, aunque el equipo considera que ha logrado desarrollar un método de laboratorio para tomar tejido hepático estructural reducido a su mínima expresión y, en esencia, “regenerarlo con células hepáticas recién introducidas. Luego se insta a las células obtenidas a adherirse al andamiaje del receptor para que puedan desarrollarse y restablecer eventualmente la compleja red vascular del órgano.

    Aunque esta técnica altamente compleja está muy lejos del punto en que pueda ser aplicable para seres humanos, esta posibilidad es esperanzadora en la comunidad del trasplante de hígado. Debido a una escasez drástica en órganos donados, unos 4,000 estadounidenses se ven privados cada año de trasplantes que potencialmente podrían salvar sus vidas.

    “Existe un potencial significativo para generar lóbulos hepáticos completos con células humanas o animales”, señaló en un comunicado de prensa del hospital el Dr. Martin Yarmush, coautor del estudio y director del MGH-CEM. “Aún así quedan varios asuntos por resolver”, advirtió.

    “Si se realiza con suficiente cuidado, este método llegaría finalmente a revolucionar la ingeniería de tejidos y proporcionar injertos que realmente funcionen para el hígado y otros tejidos complejos”, agregó Yarmush.

    Los autores señalaron que generar tejido hepático resulta particularmente retador teniendo en cuenta que cada una de las células del órgano son esencialmente fábricas metabólicas que deben estar en contacto constante con el intrincado sistema vascular.

    El equipo buscó complementar trabajos anteriores dirigidos a la reconstrucción del tejido cardiaco de ratas, que es mucho menos delicado en estructura que el tejido hepático.

    Los esfuerzos para eliminar células vivas de los hígados de las ratas hasta que los órganos fueran despojados de su base estructural fueron efectivos, seguidos por más éxito cuando el equipo reintrodujo de manera sintética las células a sus ubicaciones funcionales correctas para reconstituir las redes de vasos sanguíneos.

    Los intentos posteriores para reintroducir motores primarios de células de función hepática, conocidos como hepatocitos, también funcionaron. Los injertos de tejido hepático así reconstruido luego se incluyeron nuevamente en el tejido del órgano en ratas vivas, aunque hasta ahora el equipo sólo ha logrado demostrar la función tisular normal por varias horas tras un trasplante de ese tipo.

    En el comunicado de prensa, Korkut Uygun, autor principal, describió de todos modos el trabajo realizado hasta la fecha como “un comienzo muy bueno”.

    Es importante tener en cuenta que, aunque los nuevos hallazgos podrían resultar significativos, la investigación con animales con frecuencia no logra beneficios para los seres humanos.FUENTE: Massachusetts General Hospital

  129. 90.000 y pico.... permalink
    junio 15, 2010 20:15

    ….visitas a Piratas de Axel….

  130. Los cromos del día permalink
    junio 16, 2010 06:18

    Miércoles, 16 de junio de 2010.

    SANTOS: Criscona, Cunegunda, Juan Francisco Regis (a. 1597-1640, La Louvesc, Francia), Mentonia, Vibranda, confesores; Ferrucio de Besançon (a. 211, Francia), diácono y mártir; Armando, eremita; Aureo (a. 451, Maguncia), Ciro (s. IV, Tarso, Cilicia), Ferreol de Besançon (a. 211, Francia), Julita (a. 303, Tarso, Cilicia), Justina (a. 451, Maguncia), Quirico (a. 303, Tarso, Cilicia), mártires; Bernabé, monje; Aureliano (s. VI, Arlés, Francia), Benón (a. 1106, Misne, Alemania), Cecardo, Domnolo, Siminíalo (=Simblino, a. 310, Nantes, Francia), Ticón (s. V, Amatunta, Chipre), obispos; Lutgarda de Brabante (a. 1246, Bélgica), virgen y confesora. BEATOS: Aniceto Koplin, presbítero y compañeros mártires.

  131. Para los que van a ser padres, ARMANDO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 16, 2010 06:25

    Armando es un nombre masculino de origen germánico “Hard-mann”su significado es “Aquel que es un hombre fuerte y valeroso” o “Aquel que es indomable”

  132. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 16, 2010 06:28

    Armando era vicario de Arlés y con un futuro prometedor camino al obispado; pero los incidentes de la Revolución francesa lo convierte en mártir en la ciudad de París. Ya se sabe que cada revolución tiene sus propios mártires, aunque en ocasiones los facilitan a los del lado contrario.

  133. junio 16, 2010 06:34

  134. Los astros a lo lejos permalink
    junio 16, 2010 06:38

    El sol sale a las 4,44.
    El sol se pone a las 19,47.

    La luna sale a las 9,10.
    La luna se pone a las 22,54.

  135. Debo a alguien 120.000 euros, pero no sé a quién permalink
    junio 16, 2010 07:08

    Me enteré ayer y me quedé de piedra. Yo vivía tan tranquilo pensando que tenía mi economía personal saneada y todas mis deudas pagadas pero resulta que no, que debo 120.000 euros. Y lo peor de todo es que Juana Mari debe otro tanto. Así que entre los dos debemos 240.000 euros sin que sepamos muy bien como hemos contraído esa deuda ni con quién.

    Lo más sorprendente de todo es que no hemos hecho nada especial , que yo sepa, para haber contraído tal pella. No nos hemos comprado ningún coche nuevo, ni nos hemos ido, como otros, de viaje a NY (lugar tan de moda últimamente) e incluso nos hemos vuelto más austeros de lo que éramos. Bueno, pues así y todo ayer nos comunicaron lo que os cuento: que entre Juana Mari y yo debemos 240.000 euros a alguien. Lo dijo un tío que hablaba por la radio que, sin tartamudear ni atragantarse, explicó que cada español debe 120.000 euros y todos juntos 600.000 millones de euros. ¿También mi nietecita Une? ¿Pero que ha hecho la criaturita para contraer tal deuda?

    He de reconocer que estoy desconcertado y que lo mire por donde lo mire a mí no me salen las cuentas aunque tengo la impresión de que voy a pagar hasta el último céntimo. ¿Qué cómo? Pues Alguien va a meterme directamente la mano en la cartera (bajada de salarios, congelación de pensiones, reducción de prestaciones, incrementos de IVA, aumento de la presión fiscal, elevación del coste de los medicamentos…). Parece ser que Alguien ha decidido que le debo 120.000 euros y me los va a cobrar, vaya que si me los va a cobrar…

    • ¡¡¡¡Tas pasao!!!! TP permalink
      junio 16, 2010 08:57

      Que no TP, que solo debes 12.000€.
      ¡¡Tas paso en un cero!!
      Que solo son doce mil euripedes de nada.

  136. junio 16, 2010 09:26

    Hace poco leí una novela que me gustó mucho y de la que saqué estas frases -a ver si os gustan-:
    *A las personas que hemos sufrido mucho, nos da miedo disfrutar, nos da miedo ser felices.
    *Nunca he soportado a las personas que les echan en cara su soledad a los DEMAS, ni tampoco los que la viven como una afrenta. La soledad TAMBIEN es libertad.
    *¿SABEIS una cosa?, el enamoramiento pasa.
    *No se puede estar esperando el amor perfecto toda la vida. El amor perfecto no es real, nada perfecto es real.

    PD: Os animo a hacer como yo: cuando LEAIS un libro apuntad las frases que os gusten y COMPARTIRLAS con los DEMAS piratas.

  137. junio 16, 2010 09:28

    _ _En la puerta d embarque conocí a un chico mexicano, d mi edad, q volvía a casa después d unas vacaciones. Hicimos buenas migas enseguida y decidimos sentarnos juntos en el avión d la PANAM. Primero a Nueva York para hacer escala y después a México DF. Las horas de vuelo serían más llevaderas charlando con mi nuevo amigo.
    _Ya en el avión, pedimos unas cartas d póker y jugamos la mayor partida d la historia, nueve horas de escaleras y faroles. Manuel, q así se llamaba, insistía en q robara la baraja y reía al ver mi cara de verguenza mientras mirábamos a la azafata de reojo. Cuando nos acercábamos a Nueva York, la tarde era preciosa y el capitán nos deleitó con un vuelo por encima d la “gran manzana”. Al final, Manuel me convenció y robé la baraja de poker. Al salir por la puerta del avión, una azafata muy simpática se despedía del pasaje regalando barajas d póker, con la publicidad de la PANAM, a todo el mundo. Me puse rojo como un tomate. “No gracias, ya tengo una” le dije mientras le mostraba, brevemente, la baraja q llevaba en el bolsillo de mi camisa a cuadros. Aguantamos la risa como pudimos hasta pisar tierra.

  138. junio 16, 2010 09:55

    *PASO LISTA PIRATAS

  139. junio 16, 2010 10:08

    LISTA, PASO PIRATAS

  140. junio 16, 2010 10:09

    PIRATA LISTA, PASO

  141. junio 16, 2010 10:10

    PASO DE LA LISTA PIRATAS

    • Tomás permalink
      junio 16, 2010 10:28

      Hola cansagración

  142. Tomás permalink
    junio 16, 2010 10:32

    Musica de Paul McCartney.

    Lectura de la carta de Moncayo.

  143. Abril permalink
    junio 16, 2010 10:33

    …………..Presente, al pie del cañon, me llegan las ondas de isla de Hierro………………

  144. Tomás permalink
    junio 16, 2010 10:50

    ¿Alguien sabe cuando llega el buen tiempo este año?

    Otro día de agua y agua.

  145. junio 16, 2010 10:52

    Venganse para mi pequeña isla, aquí está el tiempo de pm

  146. Tomás permalink
    junio 16, 2010 10:57

    ¡¡¡ ABRIL !!!

    DI PÍO (por lo menos, ya que no cantas)

  147. junio 16, 2010 10:59

    ESO ESO, QUE PIE EL PAJARITO QUE PIE EL PAJARITO

  148. junio 16, 2010 11:01

    Adiós piratas. MANTENED EL RUMBO A LA ISLA LIBERTAD

    • LUNA permalink
      junio 16, 2010 11:51

      No te quepa la mínima duda amigo.

  149. Abril permalink
    junio 16, 2010 11:02

    Os escucho con atención…., no se me permite cantar ni bailar.
    Besitos para todos los que estáis por cubierta incluido el genio.

  150. LUNA permalink
    junio 16, 2010 12:06

    Abril más que en cubierta, estamos en los camarotes atrincherados, esperando que escampe, que salga el sol por donde quiera pero que salga, ¿ qué dice el calendario Zaragozano ?.

    No es por nada pero, tengo unos dias de vacaciones que los estoy pasando bajo paraguas, y esto deprime a cualquiera, ¿ ó no ?

    Esperando salir del camarote.

  151. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 16, 2010 15:25

    Yo no he estado en NY. Tampoco he montado en avión, aunque no me importaría (ir a NY y montar en avión).
    Mi madre sí estuvo, hace unos 4 ó 5 años, ya no me acuerdo. Vino encantada como todo el mundo, le encantaron los jardines y lo florido que estaba todo. Fue también en primavera y la ciudad estaba hermosa. Anduvieron mucho y vieron mucho. Hasta tuvo oportunidad de ver a Spiderman (si,si, Lulu, el mismo!) pues coincidió el rodaje de la película y lo vió saltando entre dos edificios con toda la parafernalia de la película…..
    En general sí vino contenta, pero me dijo algo que me llegó al alma y que ella sacó en claro de todo aquello, me dijo: “Muy bonito y todo lo que tú quieras… pero no saben vivir. No hay una cultura del bienestar. Comen bazofia, de cualquier manera y en cualquier lugar. No saben disfrutar de la vida, van corriendo a todos los sitios y no aprecian lo que tienen en su justo valor. Admiran por ello a la vieja Europa y así se lo manifestaron al grupo de mi madre en varias ocasiones.

    Mi madre pertenece a un grupo cultural de “Amigos de A. Kraus” y suele ir de viaje por Europa a escuchar diferentes óperas. Ello la ha llevado a capitales europeas, alguna de Oriente próximo y a NY. Es en este último viaje cuando constató lo que os estoy contando. De todas maneras vino contando muchas historias, reventada de ver cosas y satisfecha.

    Elena, a ver para cuando nos haces algún relato de tus viajes por Asia!!

    Carpe Diem!!

  152. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 16, 2010 15:28

    Los vecinos del Río Gobela, a su paso por Getxo estamos temblando!!. No para de llover, el río está justo-justo y la pleamar es a las 8…..

  153. Cecy permalink
    junio 16, 2010 16:40

    ….hola piratas

  154. Anónimo permalink
    junio 16, 2010 16:58

  155. junio 16, 2010 17:02

    Ahí queda eso., Agustín. En tu sitio como siempre.

  156. Cómo preparar un té verde frío con canela para el verano permalink
    junio 16, 2010 17:05

    El verano no es el momento propicio para pasar todo el día consumiendo infusiones calientes, eso está claro. Pero lo cierto es que se pueden disfrutar las propiedades de las materias primas que las componen en otras modalidades. ¿Te animas a probar un té verde frío con canela? El té verde es siempre una excelente y muy saludable bebida para ser consumida en todo momento. Pero, esto está claro, el verano y las infusiones calientes no suelen ser muy compatibles. Así es como, entonces, esta receta de té verde frío con canela puede resultarte perfecta para tus tardes estivales.

    Ingredientes:
    •Tres cucharadas de té verde

    •Un litro de agua

    •Media rama de canela

    •Una cucharada de miel

    •Una cucharada de zumo de limón

    •Un chorrito de Bitter o Angostura (Opcional)
    Preparación:

    Toma una cacerola y coloca allí la ramita de canela cortada en trozos, el té verde y el agua. Cuando esté a punto de hervir, apaga el fuego y deja reposar durante no más de tres minutos antes de colar.

    Este es el momento, con la bebida aún caliente, de añadir el zumo de limón, un pequeño chorro de Angostura o Bitter (totalmente optativo) y de endulzar con una buena cucharada de miel o tu endulzante preferido (puede ser stevia, por ejemplo).

    Luego no tendrás más que dejar enfriar en el refrigerador y beber cuando te apetezca. Lo ideal es que esta preparación no esté reservada más de un día. Pero visto y considerando lo sabroso que es el té verde frío con canela, dudo que llegue a estar ese tiempo en la jarra.

  157. Abril permalink
    junio 16, 2010 17:06

    “En proa preparados”…….

  158. junio 16, 2010 17:09

    En popa, dispuestos.

  159. junio 16, 2010 17:10

    Hoy he sacado del cajón de los recuerdos los informes TAC de julio q describían mi situación, en la q me he mantenido estable, sin mejoría ni empeoramiento. Me ha impresionado releer este informe donde se detallan varios tumores repartidos por mi cuerpo (olvidé lo mal q suena “esa canción”). Me había centrado tanto en el tumor de la ingle q ya no recordaba el “tamañito” y número de todos los demás. Como el lenguaje médico no hay quien lo entienda no alcanzo a entender cuántos tengo exactamente, sólo sé q son unos cuantos de diversas formas y tamaños (sobre colores no dice nada).

    Dentro de unos días iré al hospital a hacerme el scanner y los análisis de control para ver cómo va la evolución de la enfermedad; a estas alturas mi postura respecto a lo q haré en las diferentes situaciones q me puedo encontrar es la siguiente:

    1.-Si el tumor inguinal ha crecido (más allá de unos pocos mm), aceptaré la sugerencia del oncólogo q supongo seguirá siendo operar para sacarlo (lo q conllevará reiniciar un proceso de cirugía con sus consultas, viajes, preoperatorios etc., donde la operación en si es lo menos molesto.)

    2.-Si el tumor sigue del mismo tamaño, o ha disminuido, no me someteré a cirugía ni radio ni quimio.

    3.-En cualquier otra tesitura inesperada, aceptaría cirugía o radioterapia, de quimioterapia no quiero saber nada.

    Por otra parte te cuento q he hablado con mi medico naturópata para ver si puedo bajar un poco las dosis de las medicinas porque no quiero ejercer tanta presión (económica) a mi madre, q es la q me está ayudando económicamente. El médico me ha dicho q si, y así lo he hecho; no es lo ideal, pero mis posibilidades tampoco son las ideales.

  160. Cecy permalink
    junio 16, 2010 17:10

    La manera de escribir del Capi … ese sentido del humor …..
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INCOMPARABLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Continúa reparando nuestros sueños Amado CApi
    Te quierooooooooo!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

    • Cecy permalink
      junio 16, 2010 17:17

      … me gusto como lo leyó Agustín…..

      • El engarasador de maquinas permalink
        junio 16, 2010 17:20

        Ha estado genial, con fuerza y socarronería. Me gusta este pirata.

  161. Suena impresionante... permalink
    junio 16, 2010 17:10

    ..¿de quién se trata, Agustín?

  162. Para Cecy permalink
    junio 16, 2010 17:12

    Estamos a punto, en esta lado del charco de terminar todos ranas. Que suerte tenéis que allí es invierno, je, je, je…

    • Cecy permalink
      junio 16, 2010 17:17

      … pero sin Lluvias ………

  163. junio 16, 2010 17:18

    • El colesterol HDL, "el bueno", ahora se relaciona con un menor riesgo de cáncer permalink
      junio 16, 2010 17:44

      Tener niveles altos de colesterol HDL en sangre, el tipo “bueno” que protege contra enfermedades del corazón, se relaciona intensamente también con un menor riesgo de cáncer, según sugiere una nueva reseña de estudios. “Por casi un incremento de 10 puntos en el colesterol HDL, hubo una reducción de cerca de un tercio durante un periodo de seguimiento de 4.5 años”, señaló el Dr. Richard Karas, director ejecutivo del Instituto de Investigación de Cardiología Molecular del Centro Médico Tufts y autor principal de un informe que aparece en la edición del 22 de enero de la Journal of the American College of Cardiology.

      Estas cifras proceden de un análisis de 24 ensayos aleatorios controlados que pretendían determinar el efecto sobre las enfermedades del corazón de una reducción de los niveles de colesterol LDL, el “malo”, mediante el uso de estatinas. La revisión seleccionó los ensayos que también registraban la incidencia de cáncer entre los participantes.

      Los investigadores informaron sobre una tasa de cáncer 36 por ciento menor por cada incremento de 10 miligramos por litro (mg/dl) en el nivel de HDL. Pero si bien la relación entre un mayor nivel de HDL y un menor riesgo de cáncer era independiente de otros factores de riesgo para el cáncer, como el tabaquismo, la obesidad y la edad, Karas fue prudente al señalar que el estudio no establece una prueba de causalidad. “Podemos decir que los altos niveles de HDL se asocian con un menor riesgo de cáncer, pero no podemos afirmar que uno causa el otro”, apuntó.

      Esa es una posibilidad real, apuntó Karas, pero también mencionó algunos mecanismos físicos posibles que podrían dar al colesterol HDL su actividad anticancerígena. “El HDL altera la función del sistema inmunológico, que busca las células anormales que podrían ser cancerosas o precancerosas y las ataca”, destacó. “También tiene propiedades antioxidantes, por lo que hay un gran interés en la función de los antioxidantes en la reducción del riesgo de cáncer”. El colesterol HDL también tiene actividad antiinflamatoria, que podría actuar contra el cáncer, explicó Karas. Su laboratorio está “contemplando la posibilidad” de llevar a cabo experimentos para analizar varias teorías, señaló.

  164. Abril permalink
    junio 16, 2010 17:20

    En estos momentos creo que estamos ya aislados…., y el rio a punto de desbordarse…, con un poco de suerte tendrán que venir a rescatarnos a la salida del trabajo. …….Y sigue lloviendo, no lloviendo no, diluviando.
    ………….Y dale….., más música y más baile……, que siga la juerga.

    • junio 16, 2010 17:22

      No desesperes Abril y toma ejemplo de NOE, comienza llenar la barca de animales por lo que pueda pasar. Por cierto, ¿puestos a salvar que animal salvaríais?

    • Cecy permalink
      junio 16, 2010 17:25

      En Lima, solo tenemos lloviznas en Invierno ….. ni se comparan a las vuestras… tampoco creo que las casas resistirían…..Ufff, que suerte!!!!!!! (pero en la Sierra y Selva de Perú, vaya si llueve)
      Suerte Abril!!!!!! y a decidir a quien salvar…….
      Besitos

  165. Cecy permalink
    junio 16, 2010 17:22

    !!···············i’m ready !!!ready, ready teddy, i’m ready !!!ready, ready teddy, i’m ready !!!ready, ready, ready,i’m ready, ready, ready to rock and roll !!!··········

  166. junio 16, 2010 17:24

    hey, hey…yua, eeeiaye…ye hayi…tapa, tap, tip….Esas caderas que las tenéis fosilizadas.

  167. El engarasador de maquinas permalink
    junio 16, 2010 17:25

    Es que a ciertas edades hay mucho reumático/ca, ¿o no?

  168. junio 16, 2010 17:26

    ADIOS PIRATAS. MANTENED RUMBO A LA ISLA LIBERTAD

    • Abril permalink
      junio 16, 2010 17:28

      ….Por supuesto, sin desviarnos ni un ápice….

      • Cecy permalink
        junio 16, 2010 17:35

        ¡¡¡¡¡¡¡siempre firmes!!!!!!!!
        Besitos Piratas

  169. Cecy permalink
    junio 16, 2010 17:28

    slippin’ and slidin slippin’ and slidin’, peepin’ and a-hiddin

  170. El engarasador de maquinas permalink
    junio 16, 2010 17:28

  171. Cecy permalink
    junio 16, 2010 17:29

    oh, malinda, she’s a solid sender,you know you better surrender

  172. Cecy permalink
    junio 16, 2010 17:30

    a -wop-bop-a-loo-lop a-lop bam booi got a gal

  173. Cecy permalink
    junio 16, 2010 17:31

    she knows how to love me ,yes indeedboy you don’t know,what she’s doing to metutti frutti, all over rootie,…..a wop bop aloo lop a lop bam booi got a gal, named daisy…

  174. Cecy permalink
    junio 16, 2010 17:32

    named sue,she knows just what to do.

    • El engarasador de maquinas permalink
      junio 16, 2010 17:33

      Hasta mañana, piratas.

      • Cecy permalink
        junio 16, 2010 17:37

        Hasta mañana
        Besitos Piratas

  175. El engarasador de maquinas permalink
    junio 16, 2010 17:32

  176. Bacterias resistentes a fármacos crecen en todo el mundo:reporte permalink
    junio 16, 2010 17:38

    Las autoridades de salud están salvando vidas mediante la distribución de fármacos en los países en desarrollo, pero no están prestando suficiente atención a los riesgos de las bacterias resistentes a los medicamentos, de acuerdo a un reporte publicado el martes.

    Muchas de las campañas lideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos nacionales y las organizaciones sin fines de lucro pueden estar aumentando la resistencia y poniendo en peligro las vidas que intentan salvar, dijo el informe del Centro para el Desarrollo Global. “La resistencia a los fármacos es un hecho natural, pero las prácticas irresponsables en el suministro y el uso de medicamentos la están acelerando innecesariamente”, dijo Rachel Nugent, que lideró el reporte del grupo, en un comunicado.

    Millones de niños en el mundo en desarrollo mueren año a año por cepas resistentes de la malaria, la tuberculosis, el sida y otras enfermedades, de acuerdo al informe. Desde el 2006, los donantes han gastado más de 1.500 millones de dólares en fármacos especializados para tratar las bacterias y virus resistentes, y esto podría empeorar, advirtieron los expertos. Las llamadas “superbacterias”, como el estafilococo aureus resistente a la meticilina, o MRSA por su sigla en inglés, ahora causan más del 50 por ciento de las infecciones por estafilococos en los hospitales de Estados Unidos.

    Las bacterias y virus comienzan a desarrollar una resistencia a los fármacos casi ni bien se enfrentan con ellos. Si el tratamiento deja un microbio vivo, éste se reproducirá y cualquier atributo genético que lo haya ayudado a sobrevivir será multiplicado en la próxima generación.La semana pasada, expertos dijeron ante un panel del Congreso que los reguladores estadounidenses deben proporcionar un camino claro para que las compañías farmacéuticas desarrollen nuevos antibióticos, además de ofrecerles incentivos financieros.

  177. TP para Lobo de Mar permalink
    junio 16, 2010 18:06

    No sabes bien, Lobo de Mar, la tranquilidad con la que voy a dormir esta noche. El peso que me has quitado de encima no se paga con dinero. Saber que no debo 120.000 eurípides a Alguien sino solamente 12.000 me produce un alivio inconmensurable. Lo mismo le ha pasado a Juana Mari. Y no te digo nada a mi nietecilla ,Une, porque es que ella era la que menos alcanzaba a comprender el origen de tal deuda. Cada vez que yo la interrogaba sobre como había llegado a deber tanto su respuesta era invariablemente la misma.

    -En regalices y chuches no creo sinceramente , abuelo, que me haya podido gastar tal cantidad

    Pero ahora con la nueva y puntualizada cifra que ofrece Lobo de Mar como que la cosa cambia: No sabes, Lobo, el alivio que ello me supone.

  178. Anónima permalink
    junio 16, 2010 18:37

    Descubro con horror que con tanta lluvia me están saliendo membranas entre los dedos.

  179. Sinónimo permalink
    junio 16, 2010 18:38

    Mejor que te salgan membranas que no membranos.

  180. Anónima permalink
    junio 16, 2010 18:38

    Puestos así…

  181. junio 16, 2010 18:40

    PIRATAS Estoy en casa de Artelison, que su chica nos va a preparar unas arepas asadas en el merendero. Saludos de Artelison.

  182. Cecy permalink
    junio 16, 2010 18:52

    Arepas asadas!!!!! Uhmmm que rico

  183. Anónima permalink
    junio 16, 2010 20:09

    ¿que son arepas asadas?

    • Cecy permalink
      junio 16, 2010 20:21

      yo las probé una vez en una feria gastronomica internacional en el cole de Andreíta , es un plato tipico de Venezuela, son tortillas de maiz rellenas con guiso de carne molida

    • junio 17, 2010 10:00

      Pues arepas hechas a la plancha, sin freir

  184. Una de aquí permalink
    junio 16, 2010 20:10

    Amí el Artelison me cae muy bien.

  185. junio 17, 2010 00:24

    Gracias Luna y Moncayo. Me encanta la descripción de NY.
    Un beso muy grande a todos.Estoy genial pero mañana a por otro chute. Y si desparezco y me voy a algún sitio, por ejemplo donde Consagración o donde Cecy?, o al mismo NY. Quién dice que la huida no te lleva a ninguna parte? Pues me entran unas ganas? No se lo digáis a nadie, vale.?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: