Skip to content

YO REIVINDICO

mayo 30, 2010

 

joyeux anniversaire, GRUMETE

ZORIONAK

ZORIONAK GRUMETE

La Consagración de los Augures

(a la Comunidad de propietarios San Pedro II)

 Yo reivindico una Comunidad donde se respete la ley, donde los vecinos se respeten unos a otros, y donde todos paguen por igual.

Yo reivindico una Comunidad donde los recursos de la Comunidad se utilicen para mantener los bienes comunes en buen estado, donde los vecinos puedan acudir a exponer sus problemas con la Comunidad sabiendo que la Comunidad intentará solucionarlos, y donde no se crucifique a aquel que intente cumplir con su obligación.

Yo reivindico una Comunidad donde la anarquía de la construcción no campe a sus anchas, donde las antenas ilegales no muestren su vergüenza, y donde los vecinos no se roben unos a otros los servicios comunitarios.

Yo reivindico una Comunidad donde se sepa para qué sirven los Libros de Cuentas, donde se respeten los aparcamientos de cada uno, y donde el Bando de la Comunidad sirva para algo.

Yo reivindico una Comunidad donde se exija pagar a quien no lo haga, donde haya valor para ser de ley, y donde haya valentía para exigir ser de ley.

Yo reivindico una Comunidad donde las cobardías no sean los cimientos de la anarquía, donde no impere la ley de la selva, y donde los vecinos durmamos con la tranquilidad de saber que cuidamos unos de otros.

Yo reivindico una Comunidad donde el juez no se vea obligado a ponernos derechitos, donde los vecinos vayan de la mano hacia un destino común de bienestar, y donde todos puedan hablar sin sentirse amenazados.

Yo reivindico una Comunidad donde un vecino no se lie a dar golpes al mobiliario urbano, mientras una vecina ríe exageradamente su complicidad.

Yo reivindico una Comunidad aún sabiendo que predico en el desierto…

Valverde.

Esta carta tambien se encuentra en el Diario El Hierro

http://82.223.117.93/t26496/pag02.asp?Id_registro=133899&BDi=INICIO&Id=26496&Md=7

La Consagración de los Augures.

162 comentarios
  1. mayo 30, 2010 02:49

    Moncayo,disculpas por la sorpresa.
    Luego hablamos y te lo explico.

    • Curiosón permalink
      mayo 30, 2010 07:12

      ¿de qué tenéis que hablar que nosotros no podamos saberlo?
      ¿por qué no podemos saber aquello de lo que tenéis que hablar?
      ¿por qué no nos lo podéis contar a todos?
      ¿qué impide que lo conozcamos todo?
      ¿es necesario que sea secreto?
      ¿quién determinó que tenga que ser secreto?
      ¿cuándo podremos saberlo?
      ¿podrían conocerlo al menos algunos?

      • Secretos a la oreja... permalink
        mayo 30, 2010 07:13

        ….son de vieja.

        • O de Viejo permalink
          mayo 30, 2010 12:02

          Eso, eso, ¿de qué tenéis que hablaaar?

  2. La Presidenta del Club de Jubilados de la Almunia de Doña Godina permalink
    mayo 30, 2010 07:14

    ¿Tenéis algo contra las viejas?

  3. Un vecino permalink
    mayo 30, 2010 07:17

    Tener, lo que se dice tener…En mi comunidad hay más viejas que viejos. Como aguantan las jodidas de ellas.

  4. Los cromos del día permalink
    mayo 30, 2010 07:19

    Domingo, 29 de mayo de 201o

    SANTOS: Isaac (a. 383, Constantinopla), Urbicio, abades; Basilio del Ponto (a. 370, Capadocia), Emilia (a. 370, Ponto), Isaac, Venancio, confesores; Críspulo (s. II, Torre de Cerdeña), Gabino (s. II, Torre de Cerdeña), Palatino (s. IV, Antioquía), Sico (s. IV, Antioquía), mártires; Gamo, Uberto de Bretigny (a. 714), monjes; Anastasio (a. 680, Pavía, Italia), Exuperancio (a. 418, Rávena), obispos; José Marello (a. 1844-1895, Savona, Italia, Oblatos de San José), obispo y fundador; Félix I (a. 274, Roma), papa y mártir; Ausonio, presbítero; Fernando III (a. 1198-1252, Sevilla, España), rey, patrono del Cuerpo de Ingenieros Militares; Juana de Arco (a. 1431, Lorena, Francia), virgen; Emmelia (Cesarea). BEATOS: Santiago Felipe Bertoni, Santiago Salomoni, presbíteros; Bautista Varano, virgen; Matilde Téllez.

    • Hecho un lío. Por si acaso vuelvo a felicitar a Claudia. permalink
      mayo 30, 2010 07:31

      Según “Los cromos del día” hoy es domingo 29 de mayo, y si hoy es domingo 29 de mayo ayer habría sido sábado 28 del mismo mes, luego hoy vuelve a cumplir años Claudia. Pues felicidades, Claudia.

    • mayo 30, 2010 12:06

      El de los cromos del día ha debido mirar en el santoral del año pasado….Eso, o ha estado de fiesta el sábado noche….¡A saber!

  5. Para los que van a ser padre, GABINO es un nombre tan bonito. permalink
    mayo 30, 2010 07:20

    Gabino, nombre masculino de origen latino “Gabinius”; su significado es “Aquel que pertenece a la ciudad de Lacio”; procede del gentilicio de Gabio (antigua ciudad romana); sus habitantes se destacaban por que usan una faja ceñida “gabinus cinctus”.

  6. Gabino es, para los que van a ser padres, un nombre tan bonito... permalink
    mayo 30, 2010 07:24

    ……………………………………………………………………………………………………………………….
    Gabino, nombre masculino de origen latino “Gabinius”; su significado es “Aquel que pertenece a la ciudad de Lacio”; procede del gentilicio de Gabio (antigua ciudad romana); sus habitantes se destacaban por que usan una faja ceñida “gabinus cinctus”.

  7. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 30, 2010 07:25

    Gabino, presbítero y mártir es un Santo romano, hermano del papa Cayo y padre de Santa Susana, que tenía todos los boletos para llegar al cielo bien provisto de recomendaciones. Según la tradición cuenta,para obtener el banquete celestial, realizó ayuno en la cárcel hasta morir de inanición. Y desde allí derechito al Paraíso. Es que con su currículo como el suyo…

  8. Budín de calabacín bajo en calorías permalink
    mayo 30, 2010 07:36

    El calabacín es una genial verdura para incluir en cualquier tipo de dieta. Es que se trata de un vegetal ligero, con mucho contenido de agua y a su vez versátil para incorporarlo en diferentes presentaciones. Este es un budín o pastel de calabacín muy sencillo de preparar y perfecto para toda situación. Recurrir a los calabacines o zapallitos siempre es una excelente idea para cuando estás a dieta. Es que es un vegetal más bien escaso en calorías y a su vez, versátil. Así es como puedes preparar multitud de platos con él, como este budín de calabacines que te propondremos a continuación.

    Ingredientes:
    •Dos calabacines
    •Una cebolla
    •Cuatro claras y dos yemas de huevo
    •Sal y pimienta
    Preparación:

    Pica los calabacines en cubos y la cebolla en juliana. Póchalos hasta que estén cocidos (pero no necesariamente del todo) en una sartén con spray vegetal. Escurre si se formara mucho líquido y reservalo. Mientras tanto, bate las cuatro claras de huevo hasta que lleguen a punto nieve. Une las yemas con la preparación de calabacines, condimentando a su vez con sal y pimienta.

    Precalienta el horno a fuego moderado-fuerte. Rocía una budinera o fuente profunda y no muy ancha para horno donde colocarás el pastel. Previamente debes unir las claras a nieve con la mezcla de yemas y calabacín. Lleva al horno hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro.

  9. mayo 30, 2010 07:42

  10. Mi Comunidad permalink
    mayo 30, 2010 08:26

    En mi Comunidad hay más animales que en el zoológico de Madrid, que cuidado que es grande. Los hay de cuatro patas (la mayoría), de lengua bífida (la del primero), que cocea (el del cuarto), rebuznonas (la del sexto y la del octavo), cotorras (la del segundo y la del bajo), burrotes (el del quinto y el del segundo) y varios gallos de pelea.Por tener tenemos hasta una periquita. O eso se dicen. Así que las reuniones de portal de mi Comunidad son una animalada. Nadie escucha a nadie y nunca se acuerda nada. Y las más de las veces el del tercero izquierda y la del segundo derecha se buscan la boca tan descaradamente que toda la Comunidad termina por entrar en la trifulca y la reunión acaba como el rosario de la Aurora: a linternazos.

    Llama desde siempre mi atención, cada vez que se convoca una reunión de Comunidad, la fiel presencia de doña Angelita, quien como ya es muy mayor baja al portal con su banqueta y con una puntualidad británica.

    Doña Angelita, que es una viejecita entrañable, se dedica toda la reunión a chinchar a unos y a otros, muchas veces por lo bajines pero asegurándose que todos se enteran. Que sí…”esa mucho boato pero debe dos cuotas.”, o “…mucho criticar, mucho criticar pero tiras las colillas por la ventana”, o “…yo lo que digan los de la Cámara de la Propiedad….” Y cosas así.

    Me resultaba tan curioso el comportamiento de la apacible viejecita que un día le pregunté:

    -Pero doña Angelita, ¿no estaría usted mucho más tranquila en casa viendo la televisión que metida en esta trifulca?

    Doña Angelita me miró entre condescendiente y despreciativa y me dijo:

    -Es que a estas horas, hijo, en la televisión sólo dan noticias y a mi lo que de verdad me gusta son los realitys shows.

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 30, 2010 08:58

    Hay veces que mejor que reivindicar es hincar.

  12. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 30, 2010 08:59

    Sí, pero a más de uno.

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 30, 2010 09:00

    Y en las comunidades de vecinos ni te cuento.

  14. LULU permalink
    mayo 30, 2010 11:56

    Yo, como no soy ni he sido propietaria de nada, no me ha tocado nunca ir a una reunión de estas. Pero vecinos frikis he tenido muchos, es lo que tiene el no ser propietaria, que he pasado por varios vecindarios, concretamente por 7 en 19 años. Y aún los que me quedan….
    Uno de estos frikis, era uno al que le daba por mover muebles de madrugada. Vivía exactamente encima. Os podeis imaginar el ruido. Y por alguna extraña razón, tenía que mover todos los días los muebles de sitio. Yo, en las manías de cada uno, no entro. Si quiere mover muebles, como si quiere tragarse sables, pero hay horas para todo. Imaginaros que a mi me diera por pasar la aspiradora a las 3 de la madrugada, o por poner la música a tope.
    También tuve un vecino que era sordo, y veía la tele a las tantas de la noche. Bueno, él la veía y todos la oíamos. Tenía cierta fascinación por el cine español de Esteso y Pajares. Y lo peor de todo eran sus carcajadas a altas horas de la madrugada.
    También me tocó vivir encima de un bar de ambiente. Musicón a tope hasta las 3 de la mañana o así. La gente coreaba las canciones y bailaba, a parte de mear, vomitar y demás, justo en mi portal, que hacía como un entrante y venía de puta madre para esos menesteres. Varias veces llamamos a los munipas. Venían, hablaban con la dueña, esta justo bajaba el volumen hasta que el coche de los munipas giraba en la esquina, y vuelta a subir el volumen. Y yo, con un niño recién nacido ¡¡cojonudo!! Hoy es el día que mi hijo, a pesar de tener 17 años, ni sale de marcha, ni le van los fiestones, ni el ruido, ni nada de eso. Ya le tocó tragar mucho de eso de niño y se ve que se empachó…(je,je).
    Ahora la mayoría de mis vecinas son viejillas, y a algunas se les ha ido la pinza o está a puntito de irseles. Hay una muy maja que me trae nueces de su baserri, pero que está más para allá que para acá, y que se cree que mi chico es boy y le pagan por enseñar el culo. Y me dice: “Tú marido es maravilloso y muy, muy guapo. Y tú no hagas caso de lo que diga la gente porque se dedique a eso del baile”. Yo le expliqué que no se dedica a eso, pero al parecer debe tener la típica pinta de boy…(je,je). A ella le confundía también el hecho de que llegara a casa a las 6 de la mañana. Yo le intenté explicar que a esa hora no llega sino que sale. No sé si se enteró o si cualquier día viene a pedirle un pase privado para todas las vecinas…(je,je).
    En fin piratas, que podría contaros millones de historias sobre todos los vecinos que he tenido, pero Cenicienta tiene que volver a sus quehaceres antes de que la carroza se convierta en calabaza…(je,je). Besitos a todos, hoy en especial para Li y para Lola por ser tan ¡¡¡guapas más que guapas!!!

  15. Buenísimo LULU permalink
    mayo 30, 2010 12:14

    ¿Qué dice Josu? Para los que no conozcáis a Josu, os diré que realmente está muy, pero que muy bien; así que no me estraña que las viejecillas estén alborotadas porque bien podría ganarse la vida de boy.

    En cuanto a las comunidades, en todos sitios cuecen habas…nosotros también tenemos quien entre pasillos dice que va a decir esto y lo otro en la reunión, y luego llega allí y no abre el pico, tenemos una morosa que no paga y hemos tenido que denunciar…y como en la mayoría mucho ruido y pocas nueces y “dilo tú, dilo tú, que a mí me da la risa”

  16. morosos? permalink
    mayo 30, 2010 13:36

    En mi comunidad hay unos, que encima parece que les tienes que poner la alfombra roja al pasar…
    Sus hijos están en un colegio privado, precisamente nada baratito por cierto, pero por Dios la cabeza alta y las vacaciones a Mallorca todos los años.

    Hay morosos y morosos ¿verdad?.Lo que hay es falta de humildad.
    UN BESAZO DE PIRATA.

    • anónimo permalink
      mayo 31, 2010 07:12

      Di que sí, Oli, di que sí.

  17. Elena para Claudia permalink
    mayo 30, 2010 15:35

    Zorionak guapisssisssima!!!
    No importa que vaya con retraso porque también te felicité el viernes, pero es bonito hacerlo a través del barco, pirata guapa!
    Te mando cuatro deseos para tí: sé feliz, ama como si nadie te hubiese herido, baila como si nadie te viera y vive como si no hubiese mañana.
    Besos!!!!!

    • Anónimo permalink
      mayo 30, 2010 19:07

      ¡Que hermoso consejo, Elena!

    • Sí por cierto permalink
      mayo 31, 2010 07:20

      Es un buen consejo que espero poner en práctica.
      Estoy muy a gusto con vosotras. Un besazo Elena.

  18. LULU permalink
    mayo 30, 2010 15:49

    Mi vecino el de abajo, suele llegar a casa con unas mangas indecentes. Hasta el punto de que no atina a meter la llave en la cerradura. Y no os estoy hablando de las 12 de la noche, no. Esto pasa al mediodía cuando bajo a comprar el pan, y le veo que no pueda meterla…(je,je) la llave en la cerradura, quiero decir. Y cuando subo de comprar el pan aún sigue intentándolo, o está la llave puesta en la cerradura, porque ha conseguido entrar pero no se ha acordado de guardarsela…(je, je)…a la llave, me refiero. Y hay que oir luego las broncas que le echa su mujer por llegar en ese estado tan lamentable.

  19. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 30, 2010 16:27

    Claudia bonita, yo también con retraso. Pero como el achuchón y te lo dí el viernes pues todos tranquilos.

    Zooorionnnaaakkkk…………………….

    En la escalera de mi madre, el vecino de enfrente dejó en alquiler la casa a la señora que le acudía a limpiar y ésta lo convirtió en una casa patera de camas calientes. A través de las ventanas del salón de mi madre se veian colchones tirados por todo su salón. Y en las habitaciones más de lo mismo. Las entradas y salidas de la gente eran contínuas, las trifulcas también. Por tres veces se estropeó el ascensor…Y la sensación de inseguridad que te producía el conincidir en el portal o compartir ascensor con todo tipo de gente (peculiar de verdad..). En varias ocasiones acudió la ertzaintza a mediar en peleas con arma blanca..

    En varias ocasiones se le recriminó al dueño de la casa lo que estaba pasando y le daba igual…LLegó a recriminar a los vecinos sus actitudes xenófobas y racistas!!!

    Mi madre decía que no tenía nada en contra de aquella gente…pero es que de verdad había que ver el trasiego que se traían. En el portal unos salían y otros entraban y se pasaban las llaves de mano en mano en aquel momento.

    Ahora, después de dos años, han vuelto a la vivienda los dueños y han tenido que hacer una obra de aupa para dejar la casa como estaba..,

    Moncayo, Luna bienvenidos, poco a poco ya nos ireís desgranando vuestras historias.

    Lola, Li, un achuchoncillo especial para vosotras.

    Manu, pedazo de mujer la que tienes. Cómo se le alegraba la cara cuando habla de sus usuarios. Cómo se ve que lo disfruta y lo goza. Un besazo para vosotros también.

    Carpe Diem!!

    P.D. Mis sesiones de rehabilitación no me dejan conectarme a Onda Herreña cuando quiero, pero seguís conmigo. Muaks!!

    • LA GRAN MANZANA permalink
      mayo 30, 2010 16:40

      Mi amada TEMPUS FUJIT, estoy en ello, será una trilogía de las aventuras en LA GRAN MANZANA”. La primera entrega ya la tiene el jefe del barco.

      Besos, Tempus Fujit.

    • Tempus permalink
      mayo 31, 2010 07:24

      Yo ya me doy por felicitada, tranquila.
      Para los que no lo sepan, el viernes estuvimos unas cuantas piratillas y no piratillas de cenuqui….ya os contaré qué me regalaron….Que estáis muy discretos, ni preguntáis por los años que hace una, ni por los regalos. ¡ A ver si el jet lag no sólo le afecta a los viajeros….!

      Un besazo guapa, pero guapa de verdad. Para dar envidia os diré que Tempus llevó rosquillas y unos coquitos de muerte…..

  20. MI PORTAL ES UNA RUINA permalink
    mayo 30, 2010 16:33

    En mi escalera hay mucho listillo, el más habita en el sexto A el “listo de la urbanización”, es el más listo de entre los listos, siempre está dando la chapa de su sabiduría, su egocentrismo le hace ser ridículo, el espécimen te cuenta que sabe de todo, el solo, dice, ha dibujado la planta de REPSOL. Como yo ya le conozco desde hace muchas lunas conmigo no le vale, se quien es, donde vive, y donde ha trabajado. En las juntas de portal le gusta criticar todo lo habido y por haber, que si los de la comunidad general se forra, que ponen el cazo, le gusta ser el punto de atracción en las reuniones, sale a la pizarra y hace esquemas de la válvula del agua caliente, en fin siempre está “chapeando”, dar la chapa, a todo el que se le acerca, yo, yo,y yo, lo jodido es que te lo encuentres en el ascensor, pone el pie en la puerta y no para de darte la tabarra. Es tonto del culo, pero el muchacho piensa que lo sabe todo.
    El del segundo A trabaja en la telefónica, otro listo, … “y que conste en acta”. Siempre con la misma canción, “y que conste en acta”.
    Ahora, me toca de sufridor, soy el presidente del portal, tengo la casa hecha una ruina, que si la caseta del ascensor tiene goteras, que si las puertas del portal no cierran, que si no tenemos “las picas” de la toma de tierra, que si hay que arreglar el portal y poner una rampa, que si el ascensor no cumple las normas, que si hay que arreglar las jardineras de la urbanización, que si sanidad nos cierra el garaje si no se adecenta, que si el portal hay que pintarlo después de 30 años. Esto vale una pasta. ¡Joder me ha caído a mi todo!. Yo tranquilo, he hecho una reunión y será la última, y les he dicho lo que había que hacer, de paso les he tapado la boca a los listillos, “ tú, te callas eso no está en el orden del día”. A pesar de que he intentado que se pida la palabra no hay forma, todo el mundo habla a la vez, quiere arreglar el portal la comunidad y el país, pero cuando les dices –me parece muy bien lo que dices, pero vete y exponlo en la junta general pero aquí no nos des mas la vara. Conforme avanza la reunión se grita más alto, y todos a la vez, y el del segundo “y que conste en acta” ¡hay que joderse!.

  21. mayo 30, 2010 19:28

    Una investigación reciente señala que las personas que usan cámaras de bronceado para verse más morenas todo el año aumentan dramáticamente su riesgo de desarrollar melanoma, el más mortal de los cánceres de piel. De hecho, anotaron los investigadores, cuanto más se broncee y cuanto más tiempo pase bronceándose, más aumentará el riesgo.

    “Hallamos que el riesgo de melanoma era 74 por ciento superior entre quienes se bronceaban bajo techo que entre los que no”, señaló DeAnn Lazovich, profesora asociada de la división de epidemiología y salud comunitaria de la Universidad de Minnesota. “También hallamos que la gente que se bronceaba bajo techo repetidamente tenía entre 2.5 y 3 veces más probabilidades de desarrollar melanoma que las personas que nunca lo hacían”, agregó. En el contexto de este estudio, broncearse “mucho” bajo techo significaba un total de al menos cincuenta horas de exposición a las cámaras bronceadoras, más de cien sesiones o al menos diez años de uso regular.

    “Lo asombroso de nuestros resultados es que son muy constantes”, aseguró Lazovich. “Hallamos estas relaciones independientemente de la edad, el sexo, la localización del tumor, cómo medimos cuánto se bronceaban o el tipo de dispositivos usaron. Lazovich anotó que el peligro es particularmente agudo entre las mujeres jóvenes que parecen tener predilección por el bronceado bajo techo.

    “El bronceado bajo techo es un problema subestimado, sobre todo entre las mujeres jóvenes. Más mujeres jóvenes se broncean bajo techo que las que fuman cigarrillos. Además, el melanoma es el segundo tipo de cáncer más común diagnosticado en este grupo”, dijo. “Además, hay evidencia de que la incidencia de melanoma está aumentando en las jóvenes. Es hora de prestar un poco más de atención porque este es un factor de riesgo prevenible”.

  22. La del 1º C permalink
    mayo 30, 2010 19:37

    A mí lo que me pone de los nervios es cucuando la vecina del 2ºC cuelga la ropa chorreando.

  23. La del 1º B permalink
    mayo 30, 2010 19:38

    Pues cuelga unos calzoncillos cojonudos.

  24. La del 1º A permalink
    mayo 30, 2010 19:40

    Es que su marido trabaja en una fundición.

  25. La del 1º D permalink
    mayo 30, 2010 19:41

    ¡Ah…!

  26. El del ático permalink
    mayo 30, 2010 19:42

    Pandilla de cotorras…..

  27. anónimo permalink
    mayo 30, 2010 19:43

  28. mayo 30, 2010 19:54

    Mis únicos vecinos son mis caseros. Viven debajo mío y son una pareja de viejillos bastante entrañables. El tiene ochentaitantos y ella no sé si los habrá alcanzado.
    En el barrio tienen fama de bordes y desagradables, aunque a mi esto me parece que tiene algo que ver con la “envidia nacional” -sea cual sea vuestra nación, para eso no hay fronteras-.
    Son especialmente conocidos porque la parejita en cuestión debe estar forrada. Al menos, eso deducimos todos porque son dueños y señores de un edificio entero (todos los pisos alquilados), otras dos casitas en el puerto viejo, la mía y vete tú a saber de cuantas más…

    A mi al principio, la verdad, no me entraron por muy buen ojo. De hecho empezamos con tiranteces desde las primeras semanas. Que si los niños hacen mucho ruido cuando corren, que si no pensarás hacer una fiesta, que si… que si… Lo cierto es que se me hincharon un poco los rebotes del frontón con tanto “que si…” y, especialmente, con aquello de que los niños no debían correr, cuando mi hija casi acababa de aprender a andar. Hay que joderse… ¿A lo mejor querían que le comprará unos esquís para que se deslizara silenciosamente por la casa!

    Pero la verdad es que hubo un momento en el que cambié el chip. Y me dije que era cosa mía aprender a mirarlos de otro modo. Y lo cierto es que funcionó. Empecé a imaginarmelos como lo que son: dos viejecitos que se pasan casi todo el día encerrados en casa, casi sin visitas de sus hijos e hijas, salvo la avaricia de su cuñada -porque a veces no viene ni ella, sólo llega de visita su mano-; dos viejecitos que se pasan el día sentados delante de la televisión, sin apenas mucho que decirse el uno al otro. Como dos fantasmas…

    Esto lo digo porque cuando llegas por la noche y cruzas por delante de la ventana (viven en el bajo) y miras hacia dentro y ves allí al fondo, totalmente a oscuras, apenas visibles por el leve resplandor azul de la televisión, sus dos caras pálidas y arrugadas, inexpresivas, como dos fantasmas en un sofa… eso acojona y mucho. Pena que no trasnochen, porque serían más eficaces que una alarma de prosegur. ¡Ni Iker Jimenez se colaría a robar en esta casa!

    Bueno pues que empecé a mirarlos con ternura -a saber por qué me dió por ahí- y la cosa empezó a cambiar. No sólo por mí. Sino por ellos. De repente todo se a convertido en entrañable. Amable. Nada del otro nos molesta a ninguno e intentamos atender a lo que nos pedimos mutuamente aceptando el incordio que a veces supone. Me resultan tiernos, cercanos. Sonrien constantemente y creo que, como ellos a mi, les gusto. Bueno, les gustamos. Porque quien también ha sido fundamental en toda esta transformación ha sido Une. Fue de ella de quien aprendí a mirarlos sin juzgar. Y es ella, claro está quién más ilumina sus rostros cuando se lanza a darles un abrazo o un beso -salvo los días de malhumor, esos en los que dice: “hoy no quiero” y ya está, con la claridad de la verdad-.
    Y Euke, claro, que con su infinita bondad, me enseña cada día a querer mejor a los demás.
    Vamos que sí, que yo también reivindico: reivindico que empecemos a cuidar de nuestros vecinos. Que ya nos vale. En general.

    En cada vecino, una revolución!

    • LULU permalink
      mayo 30, 2010 21:12

      Y luego la flanders soy yo ¡¡hay que joderse!!

    • Anónimo permalink
      mayo 30, 2010 21:59

      ¡Que historia más hermosa!

    • ¡Arkho! permalink
      mayo 31, 2010 07:34

      Es un buen consejo el que das, el empezar a mirar de otro modo, a intentar no juzgar, a mirar tal cual. Uneta sabe mucho para lo pequeña que es, claro que buen ejemplo tiene….También anoto ese consejo en mi libreta de buenos consejos a seguir….y a recordar.

      Ya te echaba de menos, últimamente sales poco del camarote. ¡Qué te me vas a quedar pálido Arkho! Ahora que el tiempo está más estable, sal más a cubierta ¡hombre!

      ¡En cada revolución un vecino…digo en cada vecino una revolución….!

  29. mayo 30, 2010 19:58

    Zorionak, Claudia!
    Quien fuera tu vecino… copón!

    • El veterinario permalink
      mayo 30, 2010 21:57

      A mi me gustaría ser vecino de Claudia pero para no quitarle el ojo a Nika.

  30. OLI permalink
    mayo 30, 2010 22:39

    De pronto me acabo de acordar del vecino aquel de enfrente, que tenían Claudia y Manu…si aquel de la catana haciendo cosas raras con las cortinas corridas.
    Que risas echábamos en el trabajo cuando Claudia lo contaba alucinada.
    QUE MOMENTAZOS!!

    • anónimo permalink
      mayo 31, 2010 07:14

      QUE NOS CUENTEN LO DE LA CATANA
      QUE NOS CUENTEN LO DE LA CATANA
      QUE NOS CUENTEN LO DE LA CATANA
      QUE NOS CUENTEN LO DE LA CATANA
      QUE NOS CUENTEN LO DE LA CATANA
      QUE NOS CUENTEN LO DE LA CATANA

  31. Tomás para Claudia permalink
    mayo 31, 2010 01:31

    Aunque ayer te felicité por teléfono no puede hacerlo aquí.
    Cuando fui buscando atrás la felicitación que te dedicó Alejandro me fue imposible seguir adelante.

    Por todo lo que significas (significáis) para nosotros, te queremos.
    Zorionak AMIGA.
    El más sincero y grande de los besos… hoy solo para ti.

    • TOMÁS (PEDRO) permalink
      mayo 31, 2010 07:40

      Gracias por todo, aunque creo que ya no nos hacen falta las palabras, con mirarnos ya lo sabemos todo, lo sentimos todo. Yo sí que estoy agradecida por teneros como AMIGOS.
      Como le decía a Grumete, esto es un feedback, esto es de ida y vuelta, es en dos direcciones.

      Siempre estáis conmigo.
      Os quiero hasta el infinito y más allá.

  32. Tomás para Cecy permalink
    mayo 31, 2010 01:32

    Gracias Cecy por tu aportación de ayer.

  33. mayo 31, 2010 02:05

    Zorionak Claudia, qué cumplas muchos más y que todos los veamos.

    Li enhorabuena, de corazón. Besos a Gorka.

    Gracias por las canciones y los mensajes. Son una autentica medicina. Esta vez todavía me mantengo al pie del cañon, más o menos. Empieza el cansancio pero no tan rápido y abrumador como la vez pasada. Lo de este blog es un milagro, de verdad que llegan esas energías positivas.

    Gracias Luna por el mandado. Curiosones! Moncayo, Luna yo también me he acordado de vosotros.

    Os quiero!
    TP apunto la comida del txoco. Por cierto a mi también me gustan las rosquillas.

    Claudia, desde hace 4 años nos juntamos un día a cenar la cuadrilla de los 15 años. Es muy divertido. Yo este año no he podido asistir.

    Ya me queda menos para terminar el tratamiento, o eso pienso yo.

    7 besos y seguir bailando y cantando en el barco, que cualquier día hago los coros.

    • LOLA permalink
      mayo 31, 2010 07:46

      ¡Qué alegría! Qué gustazo el leerte. La verdad es que este barco tiene propiedades muy beneficiosas para levantar el ánimo. En la próxima cena o comida hay que llevar rosquillas para tí, que te las mereces GUAPA.

      Un besote y que la escalada no te impida disfrutar de las pequeñas cosas. Aquí estamos los pirat@s para lo que sea. Ya sabes.

      Un besazo, tengo ganas de darte un abrazo. ¡MUA!

  34. TP para LOLA permalink
    mayo 31, 2010 07:19

    Que gustazo, LOLA, volverte a ver por el barco. Ya queda poco para tener dominada la montaña. En nada de tiempo la bajada y a volver a disfrutar en plenitud del buen tiempo. Besos y energía piratas.

  35. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 31, 2010 07:23

    Lunes 31 de mayo de 2010.

    La Visitación de la Virgen María; Nuestra Señora de Linarejos; Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. SANTOS: Alejandro, Pascasio (a. 520, Roma), Gala, Gertrudis, Vidal, confesores; Cancianila (a. 290, Aquilea, Italia), Canciano (a. 290, Aquilea, Italia), Cancio (a. 290, Aquilea, Italia), Crescenciano (s. II, Torre de Cerdeña), Hermias de Ponto (a. 166, Asia Menor), Proto (Aquileya), mártires; Félix de Nicosia (a. 1715-1787, Italia, capuchino), Teodoro, monje; Lupicino (s. VI, Verona, Italia), Silvio, obispos; Petronila, (a. 81, Roma, hija de san Pedro), virgen.

  36. Para los que van a ser padres; PETRONILA es un nombre tan bonito... permalink
    mayo 31, 2010 07:24

    PETRONILA es el Diminutivo de Petronia. Derivado del latín “Petronius” significa “Aquella que tiene un carácter muy fuerte”. Variante: Petronella.

  37. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 31, 2010 07:25

    De Petronila llamada también con los nombres de Perina, Petronela y Pernela no se sabe con certeza casi nada. La total carencia de datos da origen a la historia apócrifa claramente imaginativa. A Petronila se la supone hija de san Pedro y dado lo que tiene en casa “su máximo anhelo es padecer por Jesús que tanto quiso padecer por ella. Una extraña enfermedad la mete en cama con agudísimos dolores imposibles de aliviar; pero su semblante alegre y su actitud llena de optimismo demuestran a todos los que van a visitarla la aceptación voluntariosa y complacida de Petronila que, por fin, puede sufrir algo por su Señor” (Catholic.net).
    Una vez que Petronila demostró que lo suyo iba en serio llegó un día su santo padre y le dijo, imitando a su maestro: “Petronila , levántate y sírvenos la mesa» Y ya está: santa.

  38. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 31, 2010 07:31

    Hay comunidades muy poco comunes.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 31, 2010 07:39

      Por lo común…

  39. Mascarilla antiarrugas de clara de huevos permalink
    mayo 31, 2010 07:34

    Mascarilla antiarrugas de clara de huevos
    La clara de huevo puede resultar muy útil en diversas recetas para mantener el mejor estado de tu rostro. Entre otras recetas, también sirve para luchar contra las arrugas. Además, esta mascarilla es de una sencilla preparación e ideal para poner en práctica en tu hogar.

    El huevo se emplea a menudo para tratamientos faciales caseros. Este ejemplo de mascarilla antiarrugas es uno de ellos. Sencillo de preparar y sin demasiados rodeos, puede resultar muy bien esta combinación de clara de huevo, miel y aceite de almendras.

    Ingredientes:
    • Una clara de huevo
    • Una cucharadita de miel
    • 20 gotas de aceite de almendras
    Preparación:

    Bate las claras a nieve. Una vez que hayan alcanzado su punto, añade la miel líquida y el aceite de almendras, integrando perfectamente.

    Luego tendrás que aplicar sobre tu rostro (previamente limpio y seco), dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes emplear esta receta una o dos veces a la semana.

    • mayo 31, 2010 07:50

      Pues a una que yo me sé la van a embadurnar de chocolate “de arriba a abajo TODA”

  40. Esta semana tengo un curso de txetxualidá permalink
    mayo 31, 2010 07:48

    …….

  41. Anónimo permalink
    mayo 31, 2010 07:48

  42. Brenda&Frida permalink
    mayo 31, 2010 07:51

    Te huelo aquí
    en mi barca
    llena de sueños y nostalgias.

    Llena de olas
    y cielos iluminados,
    de tiempos infinitos
    donde encontrarme,
    es un abrazo.

    Te busco en este
    atardecer de mar
    con la mirada embarazada
    de cuerpos amigos.

    Y me rompo
    si al encontrarte
    no me devuelves auroras
    con vientos
    que soplan del sur.

    -Lupe García Araya/Pedro Javier Martín Pedrós-.

  43. La presi del club de fans de Manu para MANU permalink
    mayo 31, 2010 09:22

  44. La comandante de la nave estelar G-69 para el androide Manu permalink
    mayo 31, 2010 09:25

    Para Manu, el mejor de todos los zumbados de este jodido planeta

  45. MOMENTAZO DE CINE permalink
    mayo 31, 2010 09:35

    Un momentazo de cine dedicado especialmente para Manu, ese pirata tan ¡¡guapo más que guapo!! Que lo disfrutes guapetón

    • LULU, pásame las coordenadas de la muchacha permalink
      mayo 31, 2010 12:34

      ¡¡¡¡¡OSTIAS PEDRIN, QUE PEDAZO DE TIA!!!!.

      ¡¡¡¡¡AAAHHHHHGGGGG ME LA COMERIA TODA ENTERITA, TODA, SIN DEJAR NI LAS RASPAS!!!!!.

      YA ME GUSTARIA A MI QUE ME HICIERAN ESE BAILE. ¡¡¡AAAAAGGGGGGHHHHH!!!

      • LULU permalink
        mayo 31, 2010 12:42

        Lobo de mar, que ladras mucho pero no muerdes na de na…(je,je)

  46. De una pirata al alto mando del Axel permalink
    mayo 31, 2010 10:08

    La pirata Lulu, no tan mayor de edad, con Dni nº 69696969G, y con ultimo domicilio conocido en el Axel, camarote nº 69, se dirige al alto mando y

    SOLICITA

    1ª/ que sea expuesta en la página diaria del blog una foto de Miss Canalillo hasta que el pirata Manu vuelva a salir a la superficie.
    2ª/ que si pasados unos días, tal sugerencia no hiciera el efecto esperado, se propone organizar un concurso de camisetas mojadas con el fin de identificar de una puta vez a la poseedora de tan admirado canalillo.

    Sin más y dando por presentado este escrito, se ruega al alto mando responda a la presente solicitud a la mayor brevedad posible.

    • mayo 31, 2010 15:29

      Me pongo con los tramites… ahora mismo.

    • Anónimo permalink
      mayo 31, 2010 20:48

      ¿Y no puede se un concurso de canalillos masculino?

      • Otra anónima. permalink
        mayo 31, 2010 20:52

        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.
        Eso, eso queremos un concurso de canalillos masculinos.

  47. mayo 31, 2010 10:18

    Un abrazo a todos. En mi Comunidad hay unos vecinos que están construyendo algo con dos maderos alargados -cualquiera diría que son para construir una gran cruz- ¿Qué pretenderán?

    • Anónimo permalink
      mayo 31, 2010 20:54

      ¡Otra vez no, otra vez no, que no le crucifiquen otra vez! ¡Otra vez no, otra vez no…!

  48. LULU para la consagración de los augures permalink
    mayo 31, 2010 10:36

    ¡¡qué bonito!! por fín he conseguido oirte un día, y que bien suena el capi en tu voz. Se ma han puesto los pelos de punta oyendo lo que el capi dijo de su padre…realmente que relación tan bonita tenían padre e hijo,..de verdad envidiable…
    y 7 canciones para Tempus, y unforgettable una de ellas ¡¡qué bonita!!

    • Otra de allí permalink
      mayo 31, 2010 20:55

      ¿unforgettable fffugggrainmmmmmmmennnnngafffffffffffuf qué?

  49. mayo 31, 2010 10:38

    Me has arrancado una sonrisa tierna y gratificante hoy que tanto lo necesito. Sólo por eso te mando un besso rico y tierno también

    • LULU para la consagración de los augures permalink
      mayo 31, 2010 10:43

      ¿es para mi ese beso rico y tierno? gracias, gracias, gracias….yo también te mando un beso y un fuerte abrazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  50. LULU para Tempus Fujit permalink
    mayo 31, 2010 10:57

    Una de las canciones que te ha dedicado Agustín

  51. LULU para Tempus Fujit permalink
    mayo 31, 2010 11:00

    Y esta te la ha puesto dos veces. Una canción preciosa que parece hablar del capi

  52. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 31, 2010 11:11

    Gracias,gracias por las canciones,me llegan al alma. He tenido consulta médica y he llegado tarde.

    Gracias Amigo Agustín.
    Gracias Lulu por estar ahí y hacérmelo llegar.

    Carpe Diem!!

    • Doctor Piruleto para Tempus permalink
      mayo 31, 2010 20:57

      ¿Que te ha dicho mi colega, guapa?

  53. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 31, 2010 11:13

    Inolvidable, el Capi.

  54. Abril permalink
    mayo 31, 2010 11:22

    He llegado tarde a la lectura de hoy, pero no a escuchar la música. Preciosas canciones que hemos disfrutado toda la tripulación pero que hoy iban especialmente dedicadas para Tempus. Un beso Agustín por estos ratitos tan lindos, un beso Tempus porque te lo mereces por luchadora.

  55. PUTO TABACO permalink
    mayo 31, 2010 12:22

    A VER SI DEJAIS DE FUMAR DE UNA PUTA VEZ.

    • Uno de Tabacalera permalink
      mayo 31, 2010 21:00

      Las putas no tiene culpa ninguna de los vicios de otros.

  56. Abril permalink
    mayo 31, 2010 12:56

    En esa comunidad…, todos o casi todos nos llevábamos muy bien.

    Habíamos llegado a vivir más o menos a la vez, porque la vivienda era de nueva construcción. En general, todos éramos muy jóvenes…, con nuestras maquinarias reproductivas en pleno funcionamiento y por lo tanto, en esos primeros años, fueron llegando a la escalera bebes… y bebes… y más bebes. Solo en el año 75 vinieron 7 o 8 niños y fue en función de ellos como se fraguaron amistades, algunas de ellas grandes amistades.

    Todos los niños a la vez, empezaron a ir a guarderías y colegios y así fue como nos organizamos de tal modo que a la hora de ira llevarlos, iba una o dos personas con ellos y lo mismo a la hora de la recogida. Establecimos turnos y de ese modo a la que no la tocaba ir podía aprovechar el tiempo en otros menesteres, casi siempre en el cuidado de otro pequeño que ya había hecho acto de presencia.

    Fueron años bonitos y de buena convivencia pues, si los padres nos agrupamos en torno a los chiquillos, ellos no se quedaron cortos e hicieron de la escalera una vivienda común. Las puertas se abrían para todos ellos y subían, bajaban y jugaban en cualquiera de las casas. Hasta los pisos que no tenían niños, también colaboraban y disfrutaban de las fiestas que estos pequeños tenían cada dos por tres puesto que los cumpleaños iban todos seguidos.

    Pero…, como en toda comunidad que se precie, también hubo notas discordantes. Anécdotas varias y para todos los gustos. Una de esas me ocurrió a mí.
    Yo vivía en un tercer piso y justo encima vivía uno de los matrimonios que no tenían hijos pero si una bonita perra. No se, si el vecino era un “huevon”, o que Tula que así se llamaba la perrita se estaba haciendo vieja. La cuestión es, que un día si y otro también Tula que no tenía la culpa de nada, se meaba en la terraza y por tanto caía todo a la mía. Estaba hasta el gorro de llamarle la atención porque muchos días me obligaba a lavar de nuevo la ropa tendida pero sobre todo, lo que más me enfurecía era que mis hijos y algun que otro niño más, salían a la terraza a jugar y tocaban todo con los pises de la perra. El tema me desquiciaba y, saturada ya del caso omiso que me hacía el señor, decidí ir por la denuncia. Dicho señor, montó en cólera y llegó a decirme que Tula estaba mejor educada que muchos niños de la escalera…, pero, poco a poco el tema se solucionó y también poco a poco las aguas volvieron a su cauce porque…, supongo que tuvo que reconocer que no era de recibo esa situación y menos con niños de corta edad en el piso de abajo.

    En fin amigos piratas, que supongo que cada cual tiene un montón de anécdotas comunales, pero sin duda la más bonita de todas es la que está ocurriendo en esta comunidad que hemos formado en torno a nuestro añorado CAPI, en la que se están dando…, estas bonitas historias de amor y solidaridad entre todos y cada uno de sus miembros. Aquí se da como en ninguna parte el…”Todos para uno… y Uno para todos”

    Bueno, mis queridos piratas…., que una vez más, gracias miles por todo lo que de vosotros recibo cada día.

    Besos para todos, os quiero…., mogollón.

    • LAS ORGIAS permalink
      mayo 31, 2010 15:38

      ABRIL POR NO CUENTAS LAS ORGIAS QUE OS MONTABAIS, CUENTA CUENTA.

    • alcalde pedaneo de las brañas cantabras permalink
      mayo 31, 2010 21:07

      Contra Franco follabamos mejor.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cantabras permalink
        mayo 31, 2010 21:15

        Y seguimos jodidos desde entonces.

        • Anónimo permalink
          mayo 31, 2010 21:16

          El alcalde y su mujer se parecen como dos gotas de agua.

  57. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 31, 2010 13:00

    Dia Sin Tabaco!!!

    Predica con el ejemplo.

    • Ejemplo permalink
      mayo 31, 2010 21:17

      Me he cansado de predicar en el desierto

      • Desierto permalink
        mayo 31, 2010 21:19

        Pues predica como los curas en un púlpito y deja de venir aquí todas las madrugadas con la misma monserga.

  58. Maléfica para MANU permalink
    mayo 31, 2010 13:53

    Manu, queremos tener tu presencia, te queremos a nuestro lado….

  59. Cecy permalink
    mayo 31, 2010 16:55

    Agustín , hay programa hoy???? no escucho nadaaaaa
    Besitos Piratas

  60. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 31, 2010 17:19

    Hola amigo Agustín, estarás por ahi, pero es un acto de fe, no te oigo!!

  61. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 31, 2010 17:21

    Vaya Cecy!, me parece que nos han dado plantón!!

    • Cecy permalink
      mayo 31, 2010 18:04

      No se vale eh!!!!!!!!!!!
      Besitos Tempus

  62. LULU permalink
    mayo 31, 2010 18:01

    Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín.

    La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro.

    Cuando entró encontró aún mayor desorden.. Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared.

    En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa.

    En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida del
    perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena detrás de la puerta.

    Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o la había ocurrido algo serio.

    De camino a la habitación, vio como corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró las toallas empapadas espuma y más
    juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes.

    Entro corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela.

    Ella le miró, le sonrió y le pregunto que tal le había ido el día.

    Él la miró furioso y le preguntó, – ¿Qué ha pasado hoy aquí?.

    Ella volvió a sonreír y contestó: – ¿sabes cuando vuelves todos los días del trabajo y me preguntas

    ¿por Dios, qué coño es lo que haces todo el día?

    – Si, contestó él incrédulo.

    Entonces ella contestó:

    – PUES HOY NO LO HICE.

  63. Cecy permalink
    mayo 31, 2010 18:06

    jajajajajajajajajaja, que fuerte …..
    Besitos Lulú

  64. La vecina del 3º permalink
    mayo 31, 2010 18:26

    Vecina LULÚ,lo que cuentas, ¡¡¡¡ la de veces que he pensado hacer lo mismo ¡¡¡¡ si sólo un día todas las mujeres nos propusieramos hacerlo, se pararia el pais.

    En cada vecina una revolución.

    • Anónimo permalink
      mayo 31, 2010 22:39

      En cada vecina un revolcón.

  65. Frida&Brenda permalink
    mayo 31, 2010 20:01

  66. La Vigía permalink
    mayo 31, 2010 22:21

    Mar en calma.
    Prosigue la navegación.
    Felices y reparados sueños.

  67. PARA LOLA permalink
    mayo 31, 2010 22:33

    Como siempre mandandote todas mis energias y buenas vibras!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

  68. Enjuague bucal casero de tomillo y anís permalink
    mayo 31, 2010 22:46

    Una interesante manera de combatir la halitosis y el mal olor en general de la boca es realizando enjuagues bucales. Uno de los que puedes tener a mano en tu recetario es el que se prepara con tomillo y anís, dos hierbas que aportarán frescura y buen aroma a tu boca.

    ¿Sabías que el tomillo y el anís pueden construir conjuntamente un genial enjuague bucal para el mal aliento? Pues así es. Y la receta no solamente es simple, sino que la puedes hacer cuando te plazca en un instante. Aquí la tienes.

    Ingredientes:
    • Una cucharada de semillas de anís
    • Una cucharada de tomillo
    • Una taza y media de agua
    Preparación:

    Simplemente debes preparar una infusión con todos estos ingredientes. Coloca la taza y media de agua a hervir en una cacerola y añade posteriormente las hierbas, dejando ebullir durante 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar cinco minutos más.

    Luego simplemente tendrás que colar y dejar enfriar la preparación. Emplea haciéndote gárgaras con este enjuague bucal durante unas tres veces diarias, para combatir tus problemas de mal aliento y sentir tu boca mucho más fresca.

  69. Los cromos del día permalink
    mayo 31, 2010 22:51

    Nuestra Señora de la Luz, patrona de los empleados del gas y de la electricidad. SANTOS: Caprasio (a. 430, Lerins), Íñigo (=Eneco, =Enecon, a. 1057, San Salvador, Oña, Burgos), abades; Claudio, Floro, Fortunato (a. 400, Umbría, Italia), Zenón, confesores; Valente (Cesarea), diácono; Benito, Cándida (Roma), Crescenciano (s. IV, Citta-di-Castello, Italia), Esquirión (=Ischirion, a. 259, Egipto), Esteban, Felino (a. 250, Perusa, Italia), Firmo (s. IV), Gratiniano (a. 250, Perusa, Italia), Justino (a. 166, Roma), Juvencio (Roma), Próculo (a. 304, Bolonia, Italia), Simeón, Tespesio (a. 230, Capadocia), mártires; Bernardo (s. XII, Poblet), monje; Simeón de Tréveris (a. 1035, Alemania), monje y mártir; Atón de Oña (s. X, Oca-Valpuesta), Conrado (a. 1270, Herlesheim, cisterciense), Gaudencio (Arezzo, Toscana, Italia), Gerardo, obispos; Reveriano (a. 273, Autun, Francia), obispo y mártir; Aníbal María di Francia (a. 1851-1927, Messina, Italia, Hijas del Divino Celo, Rogacionistas, orfanatos antonianos), presbítero y fundador; Pablo (Autun, Francia), Pánfilo (a. 308, Cesarea de Palestina), presbíteros y mértires; Juan, soldado. BEATOS: Fernando de Ayala, presbítero y mártir; Giovanni B. Scalibrini.

  70. Para los que van a ser padres, GAUDENCIO es un nombre tan bonito... permalink
    mayo 31, 2010 22:57

    Procede del verbo gaudeo, ¿alegrarse, excitarse por la buena noticia, estar contento?. Es por lo tanto “aquel que está feliz, el que es alegre y vivaz”. Su significado es el mismo de nombres como Félix, Jocundo y Gozos. El termino Gaudium representaba en la antigüedad la alegría y felicidad interior.

  71. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 31, 2010 23:10

    Gaudencio vivió a finales del siglo IV o principios del siglo V ignorándose lugar y fecha de nacimiento y aún la historia de sus primeros años. Pero se sabe que después de la muerte del obispo Filastro, ocurrida en el año 387, fue elegido obispo de Brescia .

    De Gaudencio no consta que fuera ni virgen ni mártir, méritos casi imprecindibles para sentarse a la derecha de Dios, con un arito en la cabeza y una palma en la manoParece que la santidad se le otorga por los escritos que dejó y de los que Dupín dice de él en su Nouvelle Bibliothèque que su estilo es sencillo pero descuidado, sus alegorías violentas y sus sermones secos, con estilo muy poco atractivo y superficial. Vamos, lo apropiado para calentar las meninges de los fieles más cenutrios. Y de ahí, a la santidad eterna.

  72. mayo 31, 2010 23:15

  73. Manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu permalink
    mayo 31, 2010 23:19

    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?

  74. Plantas para el hígado permalink
    mayo 31, 2010 23:23

    El hígado es una de las tantas partes del cuerpo humano que puede ser fácilmente tratado mediante un tratamiento a base de hierbas. Simplemente, es cuestión de saber cuales son útiles para el organismo y cuáles no lo son.

    Una de las más efectivas plantas para el hígado, sin duda alguna, es el cardo mariano. Sobre este cardo se ha probado largamente su magnífica efectividad para tratar cualquier afección relacionada con el hígado, ya que lo fortalece y facilita la eliminación de toxinas. Pueden emplearse tanto sus hojas como sus semillas, sobre todo estas últimas.

    Las alcachofas son otras de las magníficas plantas para el hígado. Este vegetal es un conocido hepatoprotector y, por ende, funciona muy bien para tal fin. Simplemente debes comenzar a consumirlas más a menudo y en cualquiera de sus variantes.

    Otras de las excelentes plantas medicinales para el hígado son la menta (ideal para el hígado débil), el boldo, la manzanilla, el diente de león (perfecto para los trastornos hepáticos producidos por nervios o estrés) y también el anís.

    • Doctor Piruleto permalink
      mayo 31, 2010 23:28

      ………………………..

  75. OLI permalink
    junio 1, 2010 08:13

    Hoy es tu aniversario y no estaremos juntitos para desayunar, este año te libras de un tironcillo de orejas.
    Sabes que te quiero y te añoro.Eres muy especial.
    Qué pases un feliz día,ya te llamarán los usuarios desde el centro.

    ZORIONAK ZURI…
    ZORIONAK ZURI…
    ZORIONAK GUMERSINDO…(je,je)
    ZORIONAK ZURI…
    Asier,Leire,Josu y tu OLI

  76. LULU permalink
    junio 1, 2010 09:05

    Zorionak Grumete!!! Un abrazo ¡¡¡guapo más que guapo!! y mucha suerte con tus exámenes

  77. Mi regalo para ti, Grumete permalink
    junio 1, 2010 09:40

    Aunque yo nunca he conseguido ver esta película, porque me duermo siempre, no sé por qué me da que a ti te va a gustar. Supongo que es porque gusta a todo el mundo. Cuando la estrenaron, mi cuñado y mi hermana, me invitaron al cine a verla. Y al final de la pelicula, tuvieron que despertarme…(je,je). A la gente le alucina que nunca haya conseguido verla, y mira que lo he intentado, porque todo el mundo con eso de que “que buena fotografía tiene”, “la banda sonora es preciosa”, pero para mi gusto le falta acción. Aunque en lo que sí coincido es en que la música es realmente bonita. Momentazo de cine dedicado en exclusiva para ti, Grumete. La imagen no es muy nítida, pero sube el volumen porque la música es cojonuda. Zorionak!!!

  78. Mi regalo para ti, Grumete permalink
    junio 1, 2010 09:40

    Lo siento, le he dado a la tecla demasiado rápido. Ahora sí que si

  79. El Moncayo, para Grumete permalink
    junio 1, 2010 09:45

    BONJOUR, GRUMETE.

    BEAUCOUP DE FELICITATIONS,
    QUE TU PASSES UN JOUR HEUREUX.
    ZORIONAK, MON AMI.

    • anónimo permalink
      junio 1, 2010 21:07

      Como se nota la gente que viaja….

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        junio 1, 2010 21:08

        Donde esté un viaje que se quite una vieja.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          junio 1, 2010 21:09

          Aunque sea un tour operator.

  80. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 1, 2010 10:14

    Zorionak Grumete. Sé mucho de tí por muchas referencias y…me gusta!!!

    Un besazo.

    • Curiosón permalink
      junio 1, 2010 21:12

      ¿Por qué tienes que saberlo tu sola?
      ¿Por qué no podemos saberlo los demás?
      ¿Quién te lo ha contado?
      ¿Por qué no nos lo ha contado también a nosotros?
      ¿Cuándo podremos enterarnos?

  81. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 1, 2010 10:30

    Sooocccooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooo!!! Tomás y Agustín!!!!

    No oigo Onda Herreña!!!

    Hay alguiennnnnn?????

    Hay alguien mássssssssssssssssssss??????????????????

  82. Tomás permalink
    junio 1, 2010 10:33

    No se oye.
    Agustín cuéntanos algo escrito. No te oímos

  83. Tomás permalink
    junio 1, 2010 10:41

    Zorionak Grumete.

    Hoy seria un buen día para darte un abrazo… y conocerte.
    Que pases un buen día.

  84. Para Onda Herreña permalink
    junio 1, 2010 10:46

    Tenéis algún cable desenchufado.
    Siempre pasa.
    O eso, o algún vecino de SanPedro II anda a hostias por la emisora.

  85. La vecina del bajo D permalink
    junio 1, 2010 11:08

    Yo tampoco consigo oir Onda Herreña.Ayer por la tarde lo mismo.Se te estraña Agustín, nos has acostumbrado a gozar de estos buenos momentos.
    ¿No habrá por ahí alguna metete de vecina desenchufando cables verdad?

    • El vecino que se Bajo D permalink
      junio 1, 2010 21:14

      Hay unas vecinas que son metetes y otras que son saqueques. Y así está el patio

  86. Abril permalink
    junio 1, 2010 11:23

    ¡¡¡ZORIONAK GRUMETE!!! En este día tan especial para ti.

    No llevas demasiado tiempo navegando en este barco, pero…. te has hecho ya imprescindible. Tus ausencias se notan demasiado…, suelen ser tan bonitas las cosas que cuentas… A mí al menos me ocurre eso…, todo cuanto dices me cala muy hondo, por eso me gusta tenerte de vecino en este barco. por eso me gusta verte a menudo por cubierta. No te demores Grumete…, te necesitamos.
    Un beso …., y que cumplas muchos más. Ah , suerte en tus exámenes

  87. LULU permalink
    junio 1, 2010 13:18

    Piratas, tengo ganas de bailar…¿bailamos? ¡¡¡¡Manu!!!! ¿bailas?…..¡¡¡¡Grumete!!! deja un ratito el francés y ven a bailar… ¡¡¡Piratas!!! ¿alguien baila conmigo?…¿nadie?…¿no?…Vale , pues bailaré yo sola y como dice Elena, bailaré como si nadie me viera….(je,je)

  88. LULU permalink
    junio 1, 2010 14:40

    Un limón y medio limón, dos limones y medio limón, tres li..

  89. Tomás permalink
    junio 1, 2010 14:45

    ¿Quien anda haciendo experimentos?

    Esta pócima no sale bien.

  90. LULU para Moncayo permalink
    junio 1, 2010 14:48

    ¿tú sabes lo que es un polimero? ¡¡qué bonita palabra: polimero!! ¿tiene que ver esto con la física cuántica? Mira que me he perdido palabras bonitas por estudiar letras. Me tentaron con palabras como pluscuamperfecto y onomatopeyico que son bonitas de cojones. Pero ahora que estoy descubriendo palabras como neperiano, nomenclatura, o polímero, me doy cuenta de las cosas tan bonitas que me he tenido que perder…..polímero ¡¡qué bien suena!!…pero ¿qué coño es un polímero? ¿puede uno vivir sin saber lo que es un polímero? ¡¡¡quiero poner un polímero en mi vida!!….

  91. LULU para Tomás permalink
    junio 1, 2010 14:50

    Vale, me has pillado, que hoy no me he tomado la medicación….(je,je)…lo siento jefe. Luego si se me va la olla, no respondo….a mi que me registren

  92. LULU permalink
    junio 1, 2010 14:54

    Como estas dudas existenciales no me dejan vivir, voy a wikipedia y miro la definición de polímero´. Dice: “Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros”….(je,je). Me ha dado un ataque de risa, y aquí el adolescente mirándome como si estuviera loca. ´Si ya sabía yo que con ese nombre tenía que ser algo superdivertido. Pues ahora sí que me ha quedado claro ¡¡de cojones!!…(je,je)

  93. MARY permalink
    junio 1, 2010 15:08

    Felicidades Grumete !!! Aqui tambien llegan las noticias.
    Ni ayer ni hoy pude oir la radio, que paso ???? Besitos a todos.

  94. Cecy permalink
    junio 1, 2010 16:52

    FELIZ DIA GRUMETE!!!!!!!

  95. Cecy permalink
    junio 1, 2010 17:02

    Mary, tampoco yo puedo oir la radio, no se si sera solo para nosotras que estamos al otro lado ó para todos, de cualquier modo estamos en contacto.
    Besitos Piratas

  96. MARY permalink
    junio 1, 2010 17:36

    Hola Cecy, viste a nosotras nos dejan de lado con la radio ( jajaja ) sera porque estamos muy lejos ? jajaja, tambien el blog no esta funcionando bien, al menos a mi me paso . Besitos Cecy

  97. TEMPUS FUJIT para Lulu permalink
    junio 1, 2010 19:06

    Yo también bailo contigo, guapa más que guapa!!

  98. La consagración de los augures permalink
    junio 1, 2010 19:53

    SOCORROOOOOOOOOOOOOOO,
    LOS ISRAELITAS HAN TOMADO LA ISLA

    Espero mañana volver a la normalidad

  99. ¡¡¡¡¡¡ ZORIONAK GRUMETE !!!!!! permalink
    junio 1, 2010 20:31

    Es un placer conocerte, aunque de momento sólo sea por tus escritos,me gusta lo que cuentas, lo que dices,como lo dices, lo que dicen de ti , tanto Claudia como Oli, cualquier momento será bueno para conocerte personalmente.

    Esperando que llegue ese momento, MUCHAS FELICIDADES, suerte con el francés.

  100. Cecy permalink
    junio 1, 2010 20:31

    Te esperamos como siempre
    Besitos Piratas

    PD. Por cierto ya esta funcionando bien el blog

  101. Grumete permalink
    junio 1, 2010 20:51

    !Hola, amigos ! Gracias a todos.

    A veces me dice Claudia:

    ” ! Grumete !, ¿porque no mandas tu foto para que la ponga Tomás?

    Y yo le respondo que me identifico más con esa puesta de sol (momento de felicidad con la familia en Las Landas, al atardecer, pisando la arena de la playa) que con el que podría salir en la foto.

    Con el tiempo……..

    Resumen de los privilegios de cumplir años:

    — que MANU (si, si, el mismo Manu) me llame por teléfono. Tan solo lamento no poder estar con él tomando algo y hablando con más tiempo. Me gusta su lucidez.

    — que confunda a CLAUDIA con OLAIA, al teléfono, y que la primera no se mosquee.

    — que mi mujer me diga que me quiere.

    — que LULU me dedique una escena de Memorias de África y ABRIL unas palabras muy amables.

    — que una compañera de barco me felicite desde Perú (si no me equivoco).

    — que MONCAYO me felicite en francés, aunque de este amigo se puede esperar cualquier sorpresa.

    — que en el trabajo haya recibido unas cuantas llamadas de compañeros a los que aprecio mucho.

    — poder decir con total libertad la edad que tengo. Es exactamente la que dijo MONCAYO hace unas semanas basando sus cálculos en el número FI y en el logaritmo neperiano del diámetro de la Tierra. Es increíble, pero dijo una cifra y acertó.

    Un cariñoso saludo a todos.

    • A MI AMIGO GRUMETE permalink
      junio 1, 2010 22:28

      NO ACERTE, LO SABIA.
      SOLO HACE FALTA ESTAR EN CONEXION, SINTONIZAR CON EL COSMOS.

  102. QUE FALTO YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PARA GRUMETE permalink
    junio 1, 2010 21:22

    ZORIONAK GRUMETE. UN PLACER CONTAR CONTIGO. LA TRAVESÍA RESULTA ALGO MENOS FATIGOSA.

    POR MUCHOS AÑOS, AMIGO, POR MUCHOS AÑOS.

  103. Aún llego a tiempo: FELIZ CUMPLEAÑOS, GRUMETE permalink
    junio 1, 2010 21:29

    Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas.
    Feliz Cumpleaños.

  104. Expertos aconsejan a los diabéticos en riesgo postergar el inicio de la aspirina diaria Los grupos del corazón y la diabetes plantean un cambio, y aumentan el umbral de edad de 40 años a 50 para los hombres y 60 para las mujeres permalink
    junio 1, 2010 22:24

    Tres importantes grupos médicos han aumentado la edad recomendada para que los diabéticos comiencen a tomar aspirina en dosis baja para prevenir un primer ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.

    Según una declaración conjunta de la American Heart Association, la Asociación Estadounidense de Diabetes y el Colegio estadounidense de cardiología (American College of Cardiology), solo los hombres diabéticos mayores de 50 y las mujeres diabéticas mayores de 60 que están en riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular deben tomar aspirina como medida preventiva.

    “Anteriormente, la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) recomendaba la aspirina para prevenir los ataques cardiacos y el accidente cerebrovascular en la mayoría de diabéticos mayores de 40”, anotó la coautora de la declaración, la Dra. M. Sue Kirkman, vicepresidenta principal de asuntos médicos e información comunitaria de la ADA. Sin embargo, “estudios más recientes sugieren que los beneficios de la aspirina son modestos y que es probable que la aspirina sea mejor para personas con un riesgo muy alto de enfermedad cardiovascular”, señaló.”Entre los que están en riesgo relativamente bajo, es probable que los riesgos de la aspirina superen a los beneficios potenciales. Entre los que están en alto riesgo, se debe fomentar el uso de aspirina. La recomendación contundente de usar aspirina en pacientes con antecedentes de eventos cardiovasculares sigue vigente”, aseguró. FUENTES Circulation, la Journal of the American College of Cardiology y Diabetes Care.

  105. A MI AMIGO GRUMETE permalink
    junio 1, 2010 22:24

    MON AMI GRUMETE,
    Se de ti tanto como tú sabes de mí, nuestras ondas viajan con la misma frecuencia a través del cosmos. Ya sé que cuando miras al mar ves la infinitud, la paz interior, te sientes feliz, tu mujer te ama, te queremos todos los piratas, hablas poco, te gusta más escuchar, analizar al que habla, eres un filósofo que todo lo cuestiona, buscas, rebuscas el brillo de la verdad, eres tan tímido como buena persona, es por ello que no soportas a las malas gentes.
    Se cómo eres MON CHER AMI GRUMETE.
    Espero con ansiedad el abrazo.

    • Curiosón permalink
      junio 1, 2010 22:44

      Y la foto.
      Y la foto.
      Y la foto.
      Y la foto.
      Y la foto.
      Y la foto.
      Y la foto.
      Y la foto.

  106. Manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu permalink
    junio 1, 2010 22:26

    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?
    Manu, ¿dónde estás?

  107. Los cromos a lo lejos permalink
    junio 1, 2010 22:29

    Miércoles 2 de junio de 2010.

    SANTOS: Nicolás Peregrino (a. 1094, Trani, Italia), confesor; Algiso de Saint-Algis (a. 670, Francia), Juan de Ortega )a. 1163, Montes de Oca, Burgos), Ulrico, eremitas; Alejandro (a. 177, Lyon), Alomnia (Lyon), Amelia, Arescio (Lyon), Atalo (a. 177, Lyon), Ausonia (=Autonia, Lyon), Bíblides (a. 177, Lyon), Blandina (a. 177, Lyon), Comino (Lyon), Cornelio (Lyon), Cuarra (Lyon), Emilia (Lyon), Epagato (a. 177, Lyon), Germán, Germiniano (=Heminiano, =Germinio, Lyon), Genusto, Jamnica (León, España), Julio (León, España), Macario (Lyon), Maturo (a. 177, Lyon), Octubre (Lyon), Paulino, Pedro (a. 304, Roma), Pompeya (Lyon), Potino (=Póntico, a. 177, Lyon), Postusiana (Lyon), Primo (Lyon), Sancio (Lyon), Santos (Lyon), Sátiro (Lyon), Séptimo (Lyon), Sicio, Silvio (Lyon), Sinforosa (a. 285, Campania, Italia), Tito (Lyon), Vecio (=Vetio, a. 177, Lyon), Vital (Lyon), Zacarías (Lyon), Zósimo (Lyon), mártires; Dictino de Astorga (=Dictinio, a. 460, España), Fotino (Lyon), Odón (Canterbury), obispos; Erasmo de Campania (=Elmo, =Telmo, a. 301, Italia), obispo y mártir; Esteban (a. 1208, Dio, cartujo), obispo y monje; Eugenio I (a. 657, Roma), papa; Juan de Ortega, presbítero; Marcelino (a. 304, Roma), presbítero y mártir; Materna (León, España). BEATOS: Féliz de Nicosia, religioso; Sadoc y compañeros, mártires.

  108. Para los que van a ser padre, GUMERSINDO es un nombre tan bonito... permalink
    junio 1, 2010 22:31

    Gumersindo significa “la expedición bélica”, procede del antiguo germánico guma, “hombre”, y de sinth, “camino”. Representa en su traducción literal “el camino de los hombres”, la dirección de los guerreros, en este caso hay que analizarlo en relación con una situación bélica, ya que los pueblos germánicos eran exclusivamente guerreros. Algunas de las variantes del nombre son Gumesindo, Gumaro y Gomardo. De esta etimología procede el famoso apellido Gómez, muy común en España.

  109. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 1, 2010 22:35

    Gumersindo nació en Toledo, España, se hizo sacerdote y fue destinado al cuidado de una parroquia en el campo, cerca de la ciudad de Córdoba. Abderramán II, que era muy mandón, rey y dueño de esta ciudad, había establecido que cualquier musulmán podía matar, sin mayores formalidades, al cristiano que hablara mal de Mahoma. Un día en que Gumersindo, acompañado del monje Serdeo, fue a Córdoba, fue denunciado como cristiano y decapitado el 13 de enero del año 852. Y de aquellos polvos vienen los lodos actuales. Seguimos matándonos estúpidamente en el nombre de Dios. Y que falta, digo yo, le hará a Dios que nos matemos.

  110. Los astros a lo lejos permalink
    junio 1, 2010 22:41

    El sol sale a las 14,56.
    El sol se pone a las 19.39.

    La luna sale a las 23,39.
    la luna se pone a las 9,46.

  111. .http://www.youtube.com/watch?v=ljFH2_TsuBU permalink
    junio 1, 2010 22:42

  112. grumete, hoy los chicos... permalink
    junio 1, 2010 23:16

    estaban deseosos de llamar a su monitor (Gumer) y cantarle un zorionak…

    Aitor,Eneko,Margarita, nuestra querida Susi todos han cantado con una emoción y un cariño.Es para verles, la energía y el amor que transmiten en estas y tantas situaciones especiales que vivimos a diario.

    UN ABRAZO COMPI..

  113. GRUMETE, GRUMETE, GRUMETEEEEEE permalink
    junio 1, 2010 23:57

    ¡¡¡¡¡FELICIDADES GUMER!!!!!

    Acabo de entrar al blog ahora, tan tarde, pero llego a tiempo, todavía es día 1 ; así que todavía es tu cumpleaños.

    Me encantaría que pusieras tu foto en el blog, así ahora que no trabajamos juntos, por lo menos podría ver tu cara….Sé que queda poco para que nos tomemos algo juntos, contigo, los pillos, digo piratas del Axel.

    FELIZ CUMPLEAÑOS, AMIGO, TE DESEO LO MEJOR.
    Te quiero. ¡Mua!

  114. WOLF OF SEA permalink
    junio 1, 2010 23:57

    Congratulations in the day of your birthday friend,GRUMETE

  115. Manu permalink
    junio 2, 2010 00:18

    Tras un parón casi injustificable de mis entradas al blog, creo que ha llegado el momento de quitarme la desgana de encima y volver al tablado. Mis biorritmos en las úiltimas semanas no están mu en su sitio. La pereza y la desgana se han adueñado de mí mucho más de lo que hubiera querido, y aunque siguen siendo mis captoras no voy a renunciar más tiempo a estar un lugar tan importante para mí como éste, aunque pido de antemano licencia para dejar que mi apatía aún me mantenga en una cierta distancia que no consigo fácilmente superar.

    Dicho ésto, y a pesar de lo inevitable de una explicación, voy a felicitar a GRUMETE. El placer es el mío cada vez que hablo contigo, tanto como el que me produce el vinculo especial que me une a tí. ZORIONAK GRUMETE.

    LULU, mi querida LULU. Eres lo mejor. Tu empujón ha servido para hacerme salir de mi agujero. No te preocupes, que no es necesario que apuestes de nuevo tu canalillo, para mí sabes que el original y originario, el que dio lugar a la consecuente exposición de canalillos varios. ¡Va por tí!.

    Bueno pues a lo dicho, que rompo el cascarón e intentaré de nuevo ponerme un poco las pilas, pero pido paciencia.., suave suave.

    BESOS PIRATAS!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: