Skip to content

¿Y TÚ QUÉ RECORTARÍAS……..?

mayo 24, 2010

Se ha instalado una fiebre loca en todos los gobiernos del mundo por recortar el gasto público: joder a los pobres, en una palabra.

 Esta vez, como todas las anteriores, la crisis la pagarán los de siempre: los trabajadores (despidos, expedientes de regulación de empleo, degradación salarial…), los pensionistas (congelación de pensiones, gasto farmacéutico…), los empleados públicos (reducción salarial…), los países pobres (congelación de la ayuda externa…),las personas dependientes (paralización del proceso de reconocimiento del derecho….) Y así, sucesivamente.

 

Esta crisis que ha sido generada por un puñado de golfos y especuladores del entramado financiero la vamos a pagar entre los de siempre  y a escote. En España el  Gobierno entregó a la banca (que se encontraba, de pura codicia, casi en banca-rota-especulativa) la nimiedad de 61.000 millones de euros para que salieran del apuro y ahora pasa el cepillo al conjunto de la sociedad (menos a los de siempre) para recaudar con esas medidas de ajuste la cifra de 65.000 millones de euros. Los números encajan de tal manera que la sospecha de qué es lo qué vamos a pagar y a quién se despeja cotejando los números a pelo.

Que la cosa está mal no parece ofrecer muchas dudas a casi nadie y menos que a nadie a los sectores más afectados por el drama del paro y la recesión económica. ¿No había otras soluciones socialmente menos injustas? ¿Se podía ahorrar de otros gastos? Hay algunos economistas, de los que no comen en los pesebres de los poderosos, que dicen que sí. Veamos algunas propuestas:

-Persecución y reducción del fraude fiscal (241.000 millones)

-Reducción del presupuesto de la Casa Real (8,9 millones)

-Reducción del presupuesto militar (18.161 millones)

-Supresión del gasto en el avión de combate Eurofighter (10.700 millones hasta 2024).

-Eliminación de las exenciones a premios de lotería, apuestas y sorteos (1.165 millones).

-Supresión de los cargos de libre designación en la Administración (1.120 millones)

-Reducción de ayudas a la Iglesia Católica (más de 5000 millones)

-Eliminación de los capellanes castrenses (3 millones de euros)

-Eliminación de la casilla de asignación tributaria a la Iglesia Católica en la declaración de Hacienda (250 millones)

-Supresión de sueldos a los profesores de religión en centros públicos (650 millones).

-Recorte del excesivo y estimulado gasto farmacéutico (785 millones)

-Recuperar el impuesto sobre el patrimonio (711 millones)

-Modificar el impuesto de sucesiones (126 millones)

-Incrementar la presión fiscal sobre las SICAV (sociedades de inversión que las grandes fortunas utilizan para contribuir menos al tributar al 1% mientras los trabajadores lo hacen al 43 %)).

-Establecer la incompatibilidad de dobles o triples nóminas de cargos públicos

-Ajustar las subvenciones a partidos, sindicatos y fundaciones

-Jubilaciones millonarias de altos ejecutivos de empresas y entidades financieras Francisco González y J.I. Gorigolzarri del BBVA se han jubilado con 79 millones el primero y 3 millones anuales el segundo).

 Seguro que a  ti se te ocurren otras propuestas para realizar un recorte del gasto público sin que tengan que pagar los de siempre. No te cortes, danos ideas.

Anuncios
327 comentarios
  1. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 24, 2010 09:12

    Lunes 24 de mayo de 2010-05-23

    El sol sale a las 4,51.
    El sol se pone a las 19,32.

    La luna sale a las 16,06.
    La luna se pone a las 2,15.

  2. Los cromos del día. permalink
    mayo 24, 2010 09:13

    Nuestra Señora de la Estrada; Nuestra Señora Auxilio de los cristianos, Nuestra Señora de la Defensión, Nuestra Señora de la Preciosa Sangre. SANTOS: Vicente de Lerin (a. 450, Francia), confesor; Simeón el joven, estilita; Marta (s. VI, Antioquía), madre de Simeón Estilita; Afra (s. II, Brescia, Italia), Diocles (a. 284, Istría, Italia), Donaciano de Nantes (a. 288, Francia), Félix (a. 284, Istria, Italia), Marciana (s. II, Egipto), Melacio (=Melecio), Paladia (s. II, Egipto), Robustiano (Milán), Rogaciano de Nantes (a. 288, Francia), Servilio (a. 284, Istria, Italia), Silvano (a. 284, Istria, Italia), Susana (s. II, Egipto), Vicente (Ponto, Italia), Zoilo (a. 284, Istria, Italia), mártires; Juana, (s. I, Jerusalén), mujer de Cusa; Genadio, Patricio, obispos; Hermán José, Vicente de Lerin (a. 445), presbíteros; Manahén (s. I, Jerusalén), profeta; Amalia, virgen; Mardoqueo. BEATOS: Juan de Prado, mártir.

  3. Para los que van a ser padres SIMEÓN es un nombre tan bonito. permalink
    mayo 24, 2010 09:18

    Simón/a es una de las variantes de Simeón, su origen es el verbo hebreo shamah, “oir”. Relaccionándolo con la tradición biblica quiere decir “el Dios escucha”, ya que había atendido a las súplicas de Lía y Jacob y les había otorgado un hijo, al que llamaron Simeón. Samuel es en este caso un paralelo semántico del nombre, un equivalente.

  4. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 24, 2010 09:31

    El más conocido de los Simeones es el Estilita (el que vive en una columna), nació en los 400 cerca de Tarso, actual Turquía, era pastor de ovejas y llevado por el fervor de la fe, ingresa en un monasterio a los 15 años. La verdad es que era un raro se le atribuye el invento del cilicio (la cuerda hiriente para hacer penitencia). Pero no contento con el flagelo, Simeón era así, se fue a vivir a una cueva, pero tenia muchos seguidores que lo distraían continuamente, asomándose a la boca de la cueva y exclamando:

    – “Simeón, ¿cuánto hay que apretarse el cilicio”

    – “Simeón, a mi me hace mucho daño, ¿puedo seguir siendo bueno aunque lo afloje un poco?

    Cansado de tantas memeces mando construir una serie de columnas cada vez mas altas para aislarse del mundo ( la ultima alcanzo 18.3 metros, con la idea de vivir allí y no ser molestado, así lo hizo durante 37 años, por eso lo llaman el estilita)

    Según un trabajador de la brigada de limpieza de Tarso: “sería muy santo pero cuando murió la columna estaba cojonuda…tenía más mierda que el palo de un gallinero”

    • Anónimo permalink
      mayo 24, 2010 15:36

      San Simeón es el patrón de los apretaos de cinturon pero a lo bestia, con cilicio.

  5. mayo 24, 2010 09:34

  6. Anónimo para OLI permalink
    mayo 24, 2010 09:40

    Hola Oli: por fin. Ya sólo falta la cuñada, la de las gafas.

  7. Mucho morro….. permalink
    mayo 24, 2010 09:54

    …eso es lo que tienen, mucho morro: banqueros, políticos, economistas y tertulianos.

    Entre todos ellos montan un sarao mediático y de opinión para convencernos a trabajadores, jubilados, parados y funcionarios de que podemos vivir con mucho menos para que ellos vivan con mucho más. El truco es ya tan viejo que huele a rancio, incluso ni renuevan el argumentario : “es por el bien del país”, “ahora toca arrimar el hombro”, “el esfuerzo hay que hacerlo entre todos”…Y así sucesivamente.

    Lo peor de todo es casi todos los políticos (ya sean progresistas, conservadores o nacionalistas) dicen lo mismo. Y los que no lo dicen no pintan nada. En ello les van las tarjetas de crédito, los prestamos a bajo interés, los coches oficiales, los guardaespaldas y suma y sigue…. ¡Pues anda que no hay de donde recortar!

  8. La vecina del bajo D permalink
    mayo 24, 2010 09:55

    Bingo 78787 entradas. ¿Hay premio?

    • El tombolero permalink
      mayo 24, 2010 15:40

      Unaaaaaaaaa bonitaaaaaaaaaaa muñecaaaaaaaaa chochonaaaaaaaaaaaaa.

      • Manolito permalink
        mayo 24, 2010 15:41

        ¿Son chochonas porque chochean o por otra cosita ?

        • Juanito permalink
          mayo 24, 2010 15:42

          ¿Y que cosita eeeees?

  9. mayo 24, 2010 10:30

    “Primero deciros, después del tema de ayer, que Dios si existe. Se le puede ver por los pasillos del hospital. Camina rápido, siempre está muy ocupado. Usa serrucho, taladro y tornillos. ¡Coño, a mí sin ir más lejos me ha operado dos veces!
    Lo que quería contaros hoy es una chorrada, pero como a veces no se que escribir y como Lulú ha mentado el mercado medieval y aparte de eso he recibido un regalo que me ha hecho mucha ilusión de Moncayo (gracias Moncayo, espero que el rey Salomón no se entere) y me he visto hoy las dos primeras películas de “El señor de los anillos” pues voy a hablar de mis anillos.
    El año pasado por estas fechas nos dimos un paseo por el mercado medieval, que por cierto fue un numerito pasear y mirar en los puestos montado en una silla de ruedas. Más de un tobillo me llevé por delante sin querer, por supuesto, pero la cara de dolor que se le queda al que le “tocas” es un poema. Cuando mira para atrás y te lanza una mirada para morderte hay que poner cara de “perdone” y si aun así persiste entonces señalas al que va empujando y que se entienda con él.
    A mi lo que me apetecía comprarme ese día era un anillo de esos que hay plateados con dibujos. Pero quería uno especial, la idea que yo tenía en mi cabeza estaba clara. Quería un anillo que representase la música. Así que me recorrí todos los puestos que había con anillos y los miraba todos, uno por uno, porque no penséis que es fácil, primero tienes que ver uno que te guste y luego te tiene que valer para el dedo que te lo quieres poner.
    Mis padres ya estaban de los nervios de tanto mirar, pero ellos no sabían lo que yo andaba buscando. No entendían por qué había que mirarlos todos, si todos son parecidos. ¡No, no, de parecidos nada!
    Al final encontré lo que andaba buscando. Lo compré. Mi padre respiró. ¡Por fin! – ¿Qué, contento ya? –Pues sí aita, pero si me acercases hasta el puesto aquel que hemos estado al principio, el que tenía toldo granate… es que he visto otro que también me gustaba…
    Ríete tú del careto de mi padre. Igualito que el de la vieja que le acabas de arreglar el tobillo con la silla de ruedas. Había que atravesar prácticamente todo el mercado otra vez.
    Conseguí lo que quería: Un anillo que para mi simboliza la música y otro que simboliza el dibujo y lo artístico. Estos, junto con el que heredé de mi abuelo, otro de Mai y ahora el de Moncayo son… ¡mi tesoooooooro!”…

  10. Tomas permalink
    mayo 24, 2010 10:37

    Yo les recortaría los huevos a mas de cuatro de esos, cosería los escrotos y me haría una pandereta.
    Por lo menos en la fiesta que nos han montado que no falte la musica.
    Con los de los banqueros quedaría mejor un bombo. Se le hostia con mas placer.

  11. mayo 24, 2010 10:44

    La venganza se sirve fría…

  12. mayo 24, 2010 10:47

    Estos comentarios corresponden a la lectura de la radio, no a la entrada anterior de Alejandro. Acabo de darme cuenta de que debo sincronizarlas. Darme un poco de tiempo y lo haré.

  13. mayo 24, 2010 10:49

    Bueno, quizás sí al primer párrafo…
    Lo siento Tomás. Un abrazo…

    • Tomás permalink
      mayo 24, 2010 11:15

      Tranquilo Agustín. Hoy es lunes para todos.

      • Anónimo permalink
        mayo 24, 2010 15:37

        Eso lo dirás tú.

  14. mayo 24, 2010 10:57

    ME HE HECHO UN LÍO QUE TE CAGAS

    • Tomás permalink
      mayo 24, 2010 11:16

      ¿hace falta papel?
      ¿o agüita?

    • Chi-Nin permalink
      mayo 24, 2010 15:39

      Lo mejol que se puede hacel con un lio se dejalo colel.

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 24, 2010 11:17

    Donde esté una recortada que se quite cualquier recorte.

  16. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 24, 2010 11:18

    Incluidos los bancarios.

  17. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 24, 2010 11:20

    Esos con recortada y en ventanilla.

  18. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 24, 2010 11:21

    Ya te digo.

  19. mayo 24, 2010 13:26

    Gracias Cecy y gracias Tempus Fujit por vuestras canciones, y cómo me emociono!.

    he tomado buena cuenta de la letra, así que hoy mismo apunto en mi lista de deseos, conoceros personalmente algún día.
    También apunto en mi lista visitar la isla de Agustín, a ser posible en excursión con los piratas de este barco.
    No podían también recortar el coste de los viajes? Entre todas las medidas propuestas en la entrada, a las que me sumo en su mayoría, pues podía colar ésta. No?

    Besitos y los que puedan que disfruten de la playa y del mar.

    • PARA LOLA permalink
      mayo 24, 2010 17:04

      Besitos GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Anónimo permalink
        mayo 24, 2010 17:08

        Así me gusta, CECY, como siempre al pie del cañón.

    • Para LOLA CORAJE permalink
      mayo 24, 2010 17:14

      Como buena corredora de fondo que eres sabrás dosificar bien las fuerzas para alcanzar la meta. Un beso, guapa.

  20. Caminar más pasos al día conduce a una mejor salud permalink
    mayo 24, 2010 15:28

    Caminar más pasos al día conduce a una mejor salud
    Un estudio sugiere que caminar podría ayudar a evitar el síndrome metabólico
    Camine un poco y su cuerpo se lo agradecerá. Camine mucho y se lo agradecerá de verdad. Ese es el mensaje de un nuevo estudio que relaciona caminar más pasos al día con un menor riesgo de tener una afección muy común conocida como síndrome metabólico, que puede conducir a enfermedades cardíacas y a la diabetes.
    La investigación sólo muestra una relación entre caminar más y una mejor salud, pero no confirma que simplemente caminar más le hará más saludable. Sin embargo, los hallazgos sugieren que “usted no tiene por qué salir a correr maratones”, dijo el coautor del estudio, Peter T. Katzmarzyk, profesor en el Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge, Luisiana. En cambio, “sólo tiene que incorporar una actividad física como caminar en su estilo de vida”, apuntó.
    El estudio, que aparece en la edición de mayo de American Journal of Preventive Medicine, examinó los efectos del ejercicio sobre el síndrome metabólico, que se calcula que afecta a más de un tercio de los adultos en los Estados Unidos.
    David R. Bassett Jr., profesor que estudia el ejercicio en la Universidad de Tennessee, dijo que el nuevo estudio es significativo porque es más riguroso que investigaciones anteriores que evaluaban la relación entre la cantidad de pasos que se caminaban y el síndrome metabólico.

  21. mayo 24, 2010 15:34

  22. RECAPITULANDO: NUEVAS PROPUESTAS PARA EL RECORTE, SEGÚN LOS PIRATAS.CUANDO LLEGUEMOS A CIEN SE LAS MANDAMOS A ZP permalink
    mayo 24, 2010 15:47

    GUARDAESPALDAS,
    CHÓFERES,
    COCHES OFICIALES,
    VIAJES OFICIALES,
    CORTAR LOS GÚEVOS A MÁS DE CUATRO…..

    ¿QUE MÁS….?
    ¿QUÉ MÁS….?

  23. mayo 24, 2010 16:51

    Sirlinda, te voy a comer en la radio. Si tienes alguna discrepancia dímelo porfa.
    Ups, cuandodecía comer quise decir leer…

    • Para la consagración de los augures permalink
      mayo 24, 2010 17:07

      Cantar el “Cara al sol” por la noche como no sea en el hemisferio opuesto, está jodido.

  24. Anónimo permalink
    mayo 24, 2010 17:11

    Siete eran siete las hijas de Elena, aunque esta vez las siete de Agustín son para Claudia. A Elena le toca otro día.

  25. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:11

    Buena elección, Agustín!!!!!!, me encantó ese post de HOY NO ME QUIERO LEVANTAR y te felicito lo leíste muy bien
    Besitos Piratas

  26. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:13

    … ahora si que estoy enamorado….. haria por tu amor un mundo nuevo

  27. MARY permalink
    mayo 24, 2010 17:13

    BUENAS TARDES A TODOS LOS PIRATAS !!!! AL FIN PUEDO ESCUCHAR LA RADIO SIN CORTES , ES MUY LINDO ESCUCHAR TODO LO DICEN Y MUY BONITA MUSICA.

    • Anónima permalink
      mayo 24, 2010 17:15

      ¡Pero que niña más guapa!

    • Cecy permalink
      mayo 24, 2010 17:18

      … sí es una bebé adorable
      Besitos Mary

  28. mayo 24, 2010 17:14

    Alguien dijo una vez:
    “Vano intento el de los hombres.
    El de querer medir el tiempo, sea en segundos o sea en lunas. Resulta tan arbitrario como ilusorio, porque lo que eternamente fluye, no puede se atrapado. De acuerdo con el calendario gregoriano Alejandro debería cumplir 17 años el próximo 30 de abril de 2010. Sin embargo, no será así. La razón es sencilla: Alejandro ha emigrado al Mundo de los Sueños. Y allí, el tiempo no se mide.
    Que el Mundo de los Sueños existe, es una verdad tan incontestable como la luz solar: nos ilumina a todos, pero son pocos los que saben de ella. Alejandro supo de este mágico mundo a través de Juan, “El Nigromante”, con quien mantuvo una corta pero intensa relación de amistad y cercanía y quien, pese a su carácter hosco y precavido –propio de quien protege conocimientos ancestrales-, sucumbió a los encantos de nuestro Capitán. Con él compartió su mayor secreto y a él propuso su más delicada tarea: ocupar la vacante del Reparador de Sueños. Fue Juan quien le pidió a Alejandro que se lo pensara bien, que se tomara su tiempo, que recordara la responsabilidad y el compromiso que suponía asumir el reto de reparar en el Mundo de los Sueños, lo que a otros se les rompe. Así lo hizo, Alejandro. Tardó mucho en decidirse. Por demasiadas razones no resultaba fácil, pero finalmente aceptó.
    Puede que haya quien se pregunte en qué consiste remendar sueños. La respuesta es muy sencilla: todos soñamos y todos tenemos sueños,
    Sueños inalcanzables,
    Sueños rotos,
    Sueños nobles,
    Sueños inabarcables,
    Sueños eternos,
    Sueños dulces,
    Sueños de amor,
    Sueños inacabados,
    Sueños inciertos,
    Sueños,
    Sueños,
    Sueños…
    …pero ocurre que los sueños se averían, se desgarran, se rompen, se deshilan… Para eso es necesario que exista un reparador de sueños. Uno como Alejandro. Que cuando un sueño se nos rompa o sufra daños, cuando se nos pierda o se nos nuble… sepamos que él viene a nuestro sueño, que usa cañamazo y el juego de leznas del abuelo Benito para repararlo; que sepamos que Alejandro está entre lo dormido, cuidando nuestros hilos, velando nuestros sueños, restaurando el motor de la imaginación. Y saber que cuando acabe con su arreglo, Alejandro volará a otro sueño, otro amigo, otro universo… viajando mundos, navegando espacios mientras haya sueños que requieran de sus manos.
    Y si alguna vez, mientras soñamos, notamos en el ángulo superior de nuestro sueño que una luz brilla, allá dentro, al fondo, de donde viene todo lo que puebla nuestros anhelos… si veis la luz, no os inquietéis, que nada turbe vuestro sueño, porque esa luminosidad es Alejandro haciendo su trabajo, acá adentro, donde aún seguimos soñando. O viviendo”…

  29. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:14

    … me sentia mas sola que la una…..

  30. mayo 24, 2010 17:15

    Me estaba llendo de Cuba en platillo volador…

    • Manolito permalink
      mayo 24, 2010 17:17

      ¿Qué es un jinetera?

      • Juanito permalink
        mayo 24, 2010 17:18

        Pues la que monta a un jinete, Manolito, la que monta a un jinete.

        • Manolito permalink
          mayo 24, 2010 17:20

          Osea que abajo del todo está la caballería , encima de esta el jinete y más arriba la jinetera, pues los hipódromos cubanos tiene que ser un espectáculo cuando hay carreras..

  31. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:16

    …. por tu madre que cara de corduroy…….

  32. mayo 24, 2010 17:17

    Era tan chiquitico como un pichón del kerekey..

  33. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:17

    … y ojos enormes negros profundos……pero todos añorando volver a nuestro país

  34. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:19

    … oye mi trova oye mi verso

  35. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:20

    el exilio es un dramatico asunto… oye mi trova, oye mi verso para colmo estamos regados por el universo

  36. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:21

    … ya se nnos va quedando chirriquitito el mundo

  37. Asocian el Viagra con la pérdida de la audición permalink
    mayo 24, 2010 17:21

    Asocian el Viagra con la pérdida de la audición
    Un estudio halla que los hombres que tomaban esta medicación tenían el doble de probabilidades de desarrollar el problema
    El Viagra, un medicamento para la disfunción eréctil, y posiblemente otros medicamentos similares, podrían causar pérdida de audición a largo plazo entre las personas que los toman, sugiere un nuevo estudio.
    El hallazgo sigue a la decisión adoptada en 2007 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. de modificar el etiquetado de los medicamentos con el objetivo de destacar mejor las advertencias sobre los riesgos de pérdida de la audición. La medida se derivó de los informes de ese año con respecto a la pérdida repentina de la audición que se observó entre los usuarios de estos medicamentos.
    “Se desprende de estos hallazgos que la advertencia del gobierno actual con respecto a la pérdida auditiva y el uso de medicamentos de la PDE-5i es justificada”, dijo en un comunicado de prensa el autor del estudio Gerald McGwin, profesor de epidemiología de la Facultad de salud pública de la Universidad de Alabama en Birmingham. “Aunque este estudio tiene limitaciones, es prudente que los pacientes que utilicen estos medicamentos sean advertidos de los signos y síntomas de deficiencia auditiva y animados a buscar atención médica inmediata para evitar posibles daños permanentes”.
    El hallazgo surge de un análisis de los datos de una encuesta a más de 11,500 hombres mayores de 40 años recogidos por la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención de Salud (AHRQ) entre 2003 y 2006.

    • Aninimo permalink
      mayo 24, 2010 17:22

      Ja, ja, ja, ja…los viagreros se van a quedar todos sordos.

      • Una permalink
        mayo 24, 2010 17:26

        Y sin pilila por avariciosos.

  38. mayo 24, 2010 17:23

  39. mayo 24, 2010 17:24

    Yo soy la rosa oriental…

  40. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:24

    un sol sabroso de oriente…..yo soy la rosa oriental….

  41. Otro permalink
    mayo 24, 2010 17:25

    Otia, tarariro riro ritmo, que ritmo, tiriroriori….

  42. sirlinda permalink
    mayo 24, 2010 17:25

    Agustín, eres maravilloso, haz de mí lo que quieras.

  43. Uno permalink
    mayo 24, 2010 17:27

    MARYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,
    MARYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,
    MARYYYYYYYYYYYYYYYYYYY…..

  44. MARY permalink
    mayo 24, 2010 17:27

    GRACIAS ANONIMA Y CECY, SI ERA MUY GUAPA DE NIÑA , AHORA NO TANTO JAJAJAJAJAJAJJA. BESITOS

    • UNo permalink
      mayo 24, 2010 17:32

      QUEREMOS UNA FOTO ACTUAL
      QUEREMOS UNA FOTO ACTUAL
      QUEREMOS UN FOTO ACTUAL
      QUEREMOS UN FOTO ACTUAL

  45. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:29

    necesito un amor que me quiera abrazar…..

  46. mayo 24, 2010 17:29

    Ya me voy ya me voy, porque ya no me quiereeees…

  47. La radioterapia no es necesaria para muchas pacientes de cáncer de mama de edad avanzada Un estudio halla que no aporta ningún beneficio adicional a la cirugía más tamoxifeno en mujeres de 70 años en adelante que están en las primeras etapas de la e permalink
    mayo 24, 2010 17:31

    Un nuevo estudio proporciona más apoyo a la idea de permitir que las mujeres mayores de 70 años con cáncer de mama en etapa temprana eviten la radioterapia si se han sometido ya a una tumorectomía y al tratamiento con el fármaco tamoxifeno.

    “El estándar de cuidado para las mujeres de 70 años que tienen tumores muy pequeños que son positivos en estrógeno y negativos en ganglios, el mayor grupo de pacientes de cáncer de mama en este grupo de edad, había sido la tumorectomía y la radioterapia”, dijo en un comunicado de prensa el autor principal del estudio, el Dr. Kevin Hughes, codirector de Centro de Evaluación Integral del Seno Avon del Hospital General de Massachusetts en Boston.

    “Los informes anteriores de este estudio con un periodo de seguimiento medio menor han demostrado que el riesgo de recurrencia sin radiación sólo es ligeramente peor que con radiación, pero existía la preocupación de que un seguimiento más largo mostraría un incremento de la recurrencia”, señaló. “Este estudio confirma que para las mujeres mayores que tienen cáncer de mama en etapa primaria, la tumorectomía sin radioterapia es una alternativa viable, y el tamoxifeno puede sustituir la necesidad de radiación”.

  48. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:31

    no es querer, ni que te quieran, no es besar no que te bese si para querer con sinceridad hay que tener psicologia

  49. mayo 24, 2010 17:31

    No es querer ni que te quiera si para querer para quererse con sinceridad hay que tener psicología…

  50. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:32

    saber aliviar el dolor cuando duela el corazón…….
    (que romanticooooo!!!!!!!!!!!!!)

  51. mayo 24, 2010 17:32

    SOMOS EL MEJOR DÚO DE LA REDDD

  52. mayo 24, 2010 17:33

    BRAVO

  53. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:35

    conoci un caiman un dia y me deje enamorar……

  54. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 24, 2010 17:35

    En la política hay más caimanes que en el Caribe

  55. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:35

    karma, karma, todos estamos aqui …..si un porblema me acorrala como todo es pasajero recuerdo el aguacero que el arco iris me regala

  56. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 24, 2010 17:36

    El mejor caimán, ni con dentadura postiza

  57. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:37

    nunca practiques sodoma sin utilizar gomorra

    • Aninimo permalink
      mayo 24, 2010 17:39

      ¿Y si se pincha? ¿Y si se pincha?

  58. mayo 24, 2010 17:37

    Mis afectos terrenales perros caballos y abuelos…

  59. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:38

    porque el cielo no es el cielo si no estan mis animales…..karma, karma….

  60. A Teo permalink
    mayo 24, 2010 17:38

    Pues el cielo con animales inmortales y todo tiene que tener un ajetreo que ya te digo…..

    • Cecy permalink
      mayo 24, 2010 17:41

      jajajajajajajajajajaj

  61. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:39

    …….uno solo es el pichon saliendo del cascaron……

    • Manolito permalink
      mayo 24, 2010 22:33

      Un pichón es un “picha” pero muy grande?

  62. mayo 24, 2010 17:39

    Cecy, te amo.

  63. mayo 24, 2010 17:40

    Esto es un cuento, esto es puro son, porque a las mujeres las llevo en el corazón…

  64. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:40

    no me fio mas, no me fio mas de las mujeres, esto un cuento esto es puro son porque a las mujeres las llevo en el corazón

  65. mayo 24, 2010 17:41

  66. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:42

    jardin hermoso recuerdo del pasado….. de mi primer amor…..

  67. mayo 24, 2010 17:42

    por eso te recuerdo y hoy vengo a visitarte

  68. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:43

    ….quiere a alas mujeres muchacho usa la razon, por que con las mujeres se baila mejor el son

  69. mayo 24, 2010 17:43

    me vooooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    • Cecy permalink
      mayo 24, 2010 17:47

      Besitos Agustín, como siempre tu programa de lo mejor….. estoy segura que a Claudia le encantaran las canciones

    • Anónimo permalink
      mayo 24, 2010 17:50

      Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeee, Agustín, vuelveeeeeeee.

  70. Cecy permalink
    mayo 24, 2010 17:45

    … no me fio mas, no me fio mas ….. esto es un cuento, esto es puro son, porque a las mujeres las llevo en el corazon…

  71. Asocian uso precoz de paracetamol y antibióticos con eczema permalink
    mayo 24, 2010 17:47

    Los niños pequeños tratados con antibióticos o el analgésico paracetamol tienen riesgo de desarrollar eczema más adelante, confirmó un estudio en España.

    Pero eso no significa que los padres deben evitar usar paracetamol -acetaminofeno (Tylenol) en Estados Unidos-, porque aún se desconoce si el riesgo aumenta por el uso del fármaco, la infección tratada u otro motivo, indicó a Reuters Health el doctor Luis García-Marcos, de la Universidad de Murcia. “Soy pediatra e indico sin problemas el paracetamol”, dijo. Sin embargo, los padres que están preocupados, agregó, hasta lo reemplazan con ibuprofeno.

    El paracetamol, según el equipo de García-Marcos, está asociado con la aparición del asma, pero los estudios sobre la relación entre el uso del analgésico o los antibióticos y el riesgo de eczema llegaron a distintos resultados. El autor agregó que el problema está en que un niño con fiebre que recibe paracetamol generalmente también recibe antibióticos. Según Garcia-Marcos, sugirió que el uso de antibióticos en los niños alérgicos sería el factor clave en la aparición del eczema al recibir los fármacos. Pero aclaró que, “con los datos que tenemos, no podemos afirmar que las infecciones causen todo el problema”.

    Por ahora, dijo el autor, los padres no deben preocuparse. “El paracetamol es un fármaco muy seguro, se usa desde hace años y no está asociado con efectos secundarios realmente graves”, explicó. Para comprender los riesgos, propuso realizar un ensayo aleatorio controlado.

    La conclusión más importante para Garcia-Marcos es que “lo que sucede en los primeros años de vida, tienen consecuencias más adelante”.

  72. mayo 24, 2010 17:54

    En este blog hay más salsa que en una cazuela de bacalao al pil-pil

  73. Y TU QUE RECORTARIAS......? permalink
    mayo 24, 2010 17:58

    En Perú, la corrupcion, los acuerdos debajo de la mesa, los políticos queriendo perpetuarse en el poder…. es tema de todos los días , yo eliminaria el congreso de la republica, que esta compuesto por la lacra política, tienen sueldos, asignaciones, bonificaciones, chofer, seguridad, asesores, secretarios,etc, etc, etc..y tienen el descaro de contratar niñeras para sus hijos (pagados por el estado), utilizar vehiculos oficiales para fines personales!!!!!(salir de fiesta con amiguitasssss),etc, etc, etc.
    Besitos Piratas

  74. AGUSTÍN permalink
    mayo 24, 2010 21:59

    Gracias por las siete Agustín.

    ¡Besitos!

    • Anónimo permalink
      mayo 24, 2010 22:01

      Perdona, bonita, pero fueron siete y media.

  75. Sinónimo permalink
    mayo 24, 2010 22:02

    Con unas cartas así cualquiera levanta la banca.

  76. Anónimo permalink
    mayo 24, 2010 22:03

    La banca no necesita que nadie le levante nada, erecciona sola

  77. mayo 24, 2010 22:07

  78. OLI permalink
    mayo 24, 2010 22:22

    Yo les recortaría las uñas taaan cortas, que hasta la piel saldría con ellas.
    Conozco un politiquillo en Leioa ¡madre mia!, que facil es manejar dinero que no es de uno.

    Mi aita tiene un hermano en la residencia Asistida de Leioa,toda su vida afilado al mismo partido político,¿para qué?.Cuando le cortaron las 2 piernas y se quedó inválido, ¡a tomar por rasca!,¿alguién se acordó de él?….
    Que tonta si se acuerdan,cuando llegan las elecciones allí van como payasos de circo muertos de sed a pedir el PUTO VOTO.

    JETAS Y CORRUPTOS ESO ES LO QUE SON TODOS O LA GRAN MAYORÍA….

    • Un admirador permalink
      mayo 24, 2010 22:34

      La foto, OLI, la foto…..

  79. mayo 24, 2010 22:31

    Yo, lo que no entiendo, es esta manía que le ha entrado a todo el mundo de decir aquello de “pobrecitos los funcionarios”. Qué coño! A mi me parece estupendo que les bajen el sueldo. ¿Cuál es exactamente la razón para defender lo contrario?

    Quiero recordar, sin ofender a cuanto funcionario habita en este blog (que son muchos, sé que son muchos…), que ellos y ellas son la clase privilegiada de esta “nobleza socio-laboral” que nos comemos todos los días. No por eso culpables, pero si privilegiados. ¿Dónde se justifican los privilegios sociales y laborales de un determinado grupo de personas sobre el resto? ¿En base a qué? Anda ya!

    Y claro, ya sé que los hay peores, mucho peores. Aquellos que precisamente les mandan. La aristocracia de los sitemas democráticos: políticos, cargos de confianza, etc. Pero mientras tanto, todos manteniendo el mismo sistema.

    Por cierto, que cuenten… que cuenten la verdad mañana cuando salgan de huelga a la calle: la rebaja del 5%, se queda en un 2% porque no se la aplican más que a un tercio del sueldo. Y, claro, tras las huelgas de mañana y del próximo 2 de junio, conseguiran que se quede solo en el 1%. Manda webs! Ya veremos, al final de este tunel que se nos avecina, quienes son los que de verdad acaban llorando. Ya veremos…

    Y si alguien no está de acuerdo, es facil: FUNCIONARIADO SOCIAL. O sea, para todos! Y todas claro!

    En cada 5%, una revolución! Copón!

    • Uno del Sindicato del Crimen permalink
      mayo 24, 2010 22:36

      ¿Funcionariado Social?.Huuummm…….

    • Elena permalink
      mayo 24, 2010 23:01

      Estoy contigo Arkho, creo que se debería eliminar todo privilegio social que se alargue de por vida.

      • mayo 24, 2010 23:17

        ¿Por privilegio social, “alargado” podría entenderse la melena que lucen algunas? No, no por nada, por nada…

  80. OLI para claudia y grumete permalink
    mayo 24, 2010 22:55

    El pasado sábado noche, estuve viendo bailar a los chicos de La Asociación Síndrome de Down en el Teatro de calle que cada año Leioa celebra por estas fechas.
    Os tuve constantemente en mi pensamiento.A mi lado estaba Leire y detrás de mi, mi enano Josu.LLoré, aplaudí, silbé, me emocioné tanto al verlos tan bién coordinados, con sus caritas tan potxolas, esos cuerpitos característicos, sus movimientos….Una chica me recordaba a nuestra SUSI, otro a Asier Calderón, y otra de ellas a Iritxu (casi daba vuelta a sus brazos).
    SOMOS UNOS AFORTUNADOS.

    (cuando terminó el espectáculo di gracias a Dios por su existencia, son únicos…yo personalmente los adoro.)

  81. Elena permalink
    mayo 24, 2010 23:11

    Y puestos a recortar recortaría de todos lados, hay de sobra de todo y de todos. Es verdad que los hay que tienen más, que se aprovechan y que son auténticos vampiros para la raza humana, pero me resulta ciertamente aburrido mantener la cantinela de siempre de qué malos son los malos (clase política, ricachones y demás corruptos) y pobrecitos de nosotros que mira lo que nos hacen…
    Sinceramente, tenemos lo que nos merecemos, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (hipócritas nuevos ricos) y tenemos la puñetera manía de delegar en nuestros gobernantes toda la responsabilidad de lo que nos ocurre. Nuestro gobierno y los que nos representan son un reflejo de lo que somos, mirándonos el ombligo constantemente y pensando de dónde podré RECORTAR DEL OTRO para reducir el déficit en el que estamos metidos!
    Esto es un asco piratas, la mentira en la que vivimos.
    Agarrémonos a este barco!!!
    Besos piratas!

  82. OLI para claudia y grumete permalink
    mayo 24, 2010 23:12

    Perdón…rectifico FUNDACIÓN SINDROME DE DOWN.

  83. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 24, 2010 23:19

    Me he enterado hoy.
    Anonadada.
    Así me siento.
    La hija de una amiga tiene un linfoma en el pulmón.
    14 años.
    Cuándo parará ésto?.

    • Cecy permalink
      mayo 24, 2010 23:32

      Que lamentable Tempus, que impotencia se siente
      Besitos

    • Cáncer y negocio permalink
      mayo 25, 2010 08:13

      El cáncer sí es una pandemia y na la gripe aviar, pero atajar parte de sus causas sería ir al origen del modelo de desarrollo en el que estamos inmersos y eso cuestionaría negocios muy suculentos: industria química, industria farmacéutica, medicina privada, modelo de consumo….

      La lucha contra el cáncer requeriría de eso que las denominadas “fuerzas del mercado” reclaman insistentemente cuando quieren hacer más negocio del que ya hacen: “reformas estructurales”. Pero aquí no las necesitan, el negocio les va viento en popa. Tanto que, como se cuenta de una profesora de la Facultad de Medicina del País Vasco, siempre comienza el cursos con el mismo saludo a sus alumnos: “Id eligiendo el cáncer que queréis tener”

      Esta epidemia de cánceres y de otras enfermedades graves es el precio de un modelo de crecimiento que ha hecho de la salud su primera industria y su mayor negocio

      • Enry permalink
        mayo 25, 2010 22:01

        Por desgracia te doy la razón TP.

  84. OLI permalink
    mayo 24, 2010 23:23

    Eso de que tenemos lo que nos merecemos Elena, pués verdaderamente no te falta razón.
    Esta frase la repite bastante una compañera que tenemos en Urduliz…
    Que tia más cojonuda, los tiene tan bién puestos, que la tendríamos que animar para que se presente al comité de empresa.
    BESOS PIRATAS.

  85. el 29 de mayo será...... permalink
    mayo 24, 2010 23:25

    un día muy especial.

    • Anónimo permalink
      mayo 25, 2010 15:47

      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ …………………??????????????????????????

      • Otro permalink
        mayo 25, 2010 15:47

        ????????????????????……………………..¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  86. LUNA permalink
    mayo 24, 2010 23:25

    Hola, Hola Hola, veis en el mapa de entradas en el blog, una lucecita roja que se enciende desde New York, esa soy YO.
    Un beso pirata para todas/os

    • Anónimo permalink
      mayo 25, 2010 08:22

      Hasta desde allí se ven las paletillas….

  87. Tomás para OLI permalink
    mayo 24, 2010 23:44

    Oli te he mandado un correo con la clave para que salga tu foto en los comentarios.

    Haz la prueba.

    Necesito saber que funciona.

    • impaciente permalink
      mayo 25, 2010 08:16

      Ya es hora, ya es hora…..

  88. Tomás permalink
    mayo 24, 2010 23:48

    Yo llevo todo el día con la pandereta y el bombo.

  89. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 24, 2010 23:53

    Perdona, pero nó.
    Pues va a ser que no, que no puedo estar de acuerdo con las opiniones en contra del recorte salarial a los funcionarios.

    Parece que nos hayan regalado algo, que no estamos donde estamos por nuestra cara bonita, que no nos lo hemos currao, estudiando grandes tochos, primero en la carrera, luego los años, tiempo y ocio invertido en estudiar otro idioma (si quieres quedarte aquí lo tienes claro), las pestañas dejadas en las oposiciones, los años trabajando a 30 kms de casa a diario para ir sumando puntos, la itinerancia de centro en centro para ir mejorando en tus condiciones….

    Recuerdo a todos y todas que la puerta para hacerse funcionario, si es que es lo ideal, está abierta para todos.

    Ahora todo el mundo se acuerda de los funcionarios, dónde estaban cuando trabajaban boyantes en sus empresas, con buenas ganancias y grandes alardes?.

    “Ganas menos que un maestro de escuela”. Hemos pasado de este dicho popular a creer que es la bicoca. Nos acusan de vacaciones. Dónde están cuando después de 15 días con los niños en casa ya no saben que hacer con ellos?. Entonces se acuerdan de los maestros…..

    Desde un principio he mantenido que con un poquito de esfuerzo por parte de TODOS, podemos ayudarnos los unos a los otros, que no me importaría ceder parte del sueldo a que todos encontráramos trabajo. Pero de ahí a demonizar a los funcionarios, pues va se que por ahí no paso!!!
    Se ha hablado de otros posibles recortes, que ésos si que sonrojan….Yo hablaría de lo que cobran los dirigentes sindicales sin ir más lejos!!! Y la larga lista que aquí se ha mencionado.

    Privilegios sociales….por qué no se lucha por conseguir su extensión en otros ámbitos en vez de buscar el recorte en algo que ha costado años, esfuerzo y alguna huelga que otra en conseguir.

    Recortes sí, pero para todos, empezando por los de siempre y viendo voluntades en todas las esferas. Es fácil acordarse del que tienes al lado porque parece que le va mejor y entonces tiene que repartir, y hasta ahora, dónde estabas??

    Ah, lo del 2% todavía está por ver.

    Y por último no olvidar que en muchos hogares se consigue salir a flote gracias al sueldo de funcionario de uno de ellos.

    Carpe Diem!!

    • Complice permalink
      mayo 25, 2010 08:17

      Di que sí Tempus, di que sí.

  90. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 24, 2010 23:56

    Quería decir que no estoy de acuerdo con los que demonizan a los funcionarios, llamándonos privilegiados.

  91. Tomás permalink
    mayo 25, 2010 01:29

    OH – OH que debate más bueno.

    Pero no conviene caer en esta trampa, porque esta es precisamente la que quieren provocar los gobiernos que nos jodiernan. Y no se trata de esto.
    De esta puta crisis ni tienen culpa los funcionarios base ni los curritos de a pie. Tanto pesa un libro como un ladrillo, (de hecho hay muchos que lo son).

    No hay que embestir por ahí. Si lo hacemos la cornada desde luego no se la llevaran ellos. Los de siempre.

    Si mañana hay una manifestación de funcionarios —– todos a la manifa.
    Si pasado hay otra de currelas——- todos a la manifa.
    Y si al siguiente hay una de autonomos ——- primero será un milagro, pero aún así ——todos a la manifa.

    Y lo más importante:

    TODOS CON BOMBO Y PANDERETA.

    • Enry permalink
      mayo 25, 2010 22:05

      ¿¿DE AUTONOMOS???
      estás de cachondeo….claro…

  92. Tomás permalink
    mayo 25, 2010 01:30

    Tempus, estoy de acuerdo contigo en un 85%

  93. Tomás permalink
    mayo 25, 2010 01:31

    Arkho, estoy de acuerdo contigo en un 85%

  94. Tomás permalink
    mayo 25, 2010 01:32

    DEMOSTRABLE AL 99%

    Para otro día.

  95. Para MONCAYO y LUNA permalink
    mayo 25, 2010 08:21

    Jodida envidia….

  96. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 25, 2010 08:24

    Martes, 25 de mayo de 2010.

    El sol sale a las 4,51.
    El sol se pone a las 19,32.

    La luna sale a las 17,17.
    La luna se pone a las 2,46.

  97. Los cromos del día permalink
    mayo 25, 2010 08:25

    Martes, 25 de mayo de2010. Nuestra Señora del Puy. SANTOS: Aldelmo, Emma, abades; Dionisio, León (Troyes, Francia), Los Santos Esposos de Alvernia, confesores; Mª Magdalena Sofía Barat (a. 1865, Joigny, Francia), Vicenta María López y Vicuña (a. 1847-1890, Cascante, Navarra, Hijas de María Inmaculada), fundadoras; Máximo, Pasícrates (Doróstoro, Misia, Rumanía), Valencio (Silistria), Valentín (Doróstoro, Misia, Rumanía), mártires; Aldelmo de Sherburn (a. 709, Inglaterra), Dionisio (a. 328, Milán), Genadio (a. 936, Astorga, España), Lesmes, Zenobio (s. V, Florencia), obispos; Bonifacio IV (a. 615, Roma), Gregorio VII (a. 1020-1085, Salerno, Italia), papas; Urbano I (a. 230, Roma), papa y mártir; Beda el Venerable (a. 673-735, Jarrow, Inglaterra), presbítero y doctor; Agustín Caloca Cortés (a. 1927, Totaltiche, México), Cristóbal Magallanes Jara (a. 1927, Totaltiche, México), presbíteros y mártires; María Magdalena de Pazzi (a. 1566-1607, Florencia, carmelita), virgen; María Jacoba.

  98. Para los que van a ser padres Urbano es un nombre tan bonito. permalink
    mayo 25, 2010 08:29

    Es de origen latino, viene de urbanus: “relativo a la ciudad”

    Es un nombre que se refiere al lugar de residencia, en contraposición a rusticus: “rural, del campo”. Por extensión, se refiere también a la cortesía y la buena educación frente a los modales rudos.

  99. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 25, 2010 08:35

    Urbano lo tuvo fácil para llegar a santo, jugaba en primera: era papa. Elegido papa el mismo año en el que el último emperador de la dinastía de los Severos, Alejandro Severo, subió al trono tras el asesinato de Heliogábalo lo que le permitió un pontificado libre de persecuciones y una época de auge del cristianismo en Roma.

    Sin embargo tuvo que hacer frente a un grave problema surgido en el seno de la propia Iglesia y que se había originado durante el pontificado Calixto I: el cisma provocado por el Hipólito de Roma quien se había proclamado papa convirtiéndose en el primer antipapa de la historia de la Iglesia.

    En Alemania es el patrono de los vendimiadores, y en la Edad Media se lo invocaba en las tormentas y contra la enfermedad de la gota y contra la embriaguez.

    Falleció martirizado el 23 de mayo de 230 cuando en Roma gobernaba el emperador Alejandro Severo, que comenzó su mandato así de aquella manera pero luego le dió al Urbanouna cera a base de bien.

  100. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 25, 2010 08:36

    En la Iglesia hay más papos que papas.

  101. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 25, 2010 08:37

    Y algún que otro papá.

  102. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 25, 2010 08:37

    Más bien.

  103. La certificación orgánica es una forma de garantizar que los productos orgánicos que estamos comprando o vendiendo respetaron una serie de principios que los convierten realmente en hortalizas, frutas o legumbres orgánicas. permalink
    mayo 25, 2010 08:40

    La certificación orgánica corresponde a una auditoría que realiza una empresa externa a los campos o huertas donde se cultivan alimentos orgánicos. Esta auditoria tiene como finalidad asegurar (certificar) que los productos que revisan cumplen con los criterios establecidos para los alimentos orgánicos.

    Los principios fundamentales que se deben respetar para que los alimentos que se producen sean orgánicos, son:
    •Que no se utilicen pesticidas o plaguicidas químicos, o sustancias que se encuentren prohibidas.

    •Que el cultivo sea respetuoso del medioambiente, utilizando razonablemente los recursos naturales.

    •Mantener la capacidad de producción del suelo (fertilidad) mediante la aplicación de fertilizantes orgánicos.

    •No se permite el cultivo de organismos genéticamente modificados (transgénicos).
    Además de cumplir con estos criterios, para tener una huerta orgánica certificada se deben de utilizar productos que se encuentren certificados en nuestro cultivo. Por ejemplo las semillas que plantemos en nuestra huerta deben provenir de plantas que fueron cultivadas bajo los principios de la agricultura orgánica. Además todos los pesticidas o fertilizantes que ocupemos en nuestra huerta, deber ser orgánicos y además encontrarse certificados. INNATIA.

  104. mayo 25, 2010 08:42

  105. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 25, 2010 10:10

    Gracias Tomás, yo estoy de acuerdo contigo en un 100%.

    Arkho, en algunas cosas no te falta razón.

    Besos a todos.

  106. TEMPUS FUJIT para el Doc permalink
    mayo 25, 2010 10:15

    Qué me cuentas del linfoma de pulmón?. Esun cancer?, es más suave, o es de temer?

  107. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 25, 2010 10:38

    Hola amigo Agustín. Buena Música.

    Me gustas porque eres flor de primavera.
    Tus besos tienen atracción de hoguera…………………

  108. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 25, 2010 10:39

    Métele compadre!!!

    Ándale compadrito!

  109. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 25, 2010 10:50

    Agustín la metes y te vas eh?

  110. mayo 25, 2010 10:57

    Te quedaste con ganas de más?

  111. Después de haber metío...... permalink
    mayo 25, 2010 11:00

    ……….nada de lo prometío!.

  112. Después de haber metío...... permalink
    mayo 25, 2010 11:02

    Hola, es un gusto saludarte!

    Siempre nos quedamos con ganas de más.

    Música muy animada de carnaval.

    • Anónimo permalink
      mayo 25, 2010 15:55

      ji, ji, ji, ji…..

  113. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 25, 2010 11:04

    La de antes era yo.

    • Anónimo permalink
      mayo 25, 2010 15:55

      La Dirección toma nota

  114. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 25, 2010 11:36

    EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.
    Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Cominidades Autónomas y organismos, lo siguiente:
    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000 euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.
    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios.
    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.
    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
    DIJO la Vicepresidenta del gobierno “que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años”.

    Nos gustaría transmitirle a esta “Sra. Vicepresidenta” y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE que aunque ahora anuncien una bajada de sus sueldos sus señorias sigan beneficiándose de las famosas dietas que a seguro ahora se incrementarán por la puerta de atrás.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    INDECENTE, es que aunque yo vote en blanco indicando mi desconformidad con los partidos actuales, ellos llenen esos escaños aplicando la ley electoral que siempre les favorece.

    INDECENTE, es que los escaños estén siempre llenos de gente a la que no conocemos y que se ganan su sillón sólo por figurar en una lista. ¿Para cuándo listas abiertas?

    INDECENTE es que se repartan los tiempos de televisión para propaganda electoral entre los que ganaron la anterior legislatura dejando fuera de juego a nuevas ideas de partidos minoritarios que tengan mucho que aportar.

    INDECENTE Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

  115. LULU permalink
    mayo 25, 2010 13:18

    Cada vez que oigo esta canción me acuerdo del capi. La compuso el grupo Gabinete Caligari hace años, dedicada a su compañero Ulises, cuando éste emigró al mundo de los sueños. Tocaba el saxo y la armónica, parecido al capi. Yo también creo que allá donde estén el ritmo no parará. Puede que incluso estén tocando esta canción a duo. Va por ti capi

    • Cecy permalink
      mayo 25, 2010 16:41

      Bonita canción Lulú
      Besitos piratas

  116. LUNA permalink
    mayo 25, 2010 14:40

    Esta calentito el blog, buen tema el planteado y todas las opiniones hasta ahora manifestadas
    , esto se acaba, manana para casa, uuuuuuuuuuuuuuuuufff lo que se podria recortar.

    Un beso pirata desde la gran MANZANA ( )

    • Anónimo permalink
      mayo 25, 2010 15:41

      Recorta, recorta….

  117. LINFOMA permalink
    mayo 25, 2010 15:40

    El linfoma es un cáncer de una parte del sistema inmunológico llamado sistema linfático. Existen muchos tipos de linfoma. Un tipo se denomina enfermedad de Hodgkin. El resto se conoce como linfoma no Hodgkin.

    Los linfomas no Hodgkin comienzan cuando un tipo de glóbulos blancos, llamado células T o células B, se hacen anormales. Las células se dividen una y otra vez aumentando el número de células anormales. Las células anormales pueden diseminarse a casi todas las demás partes del cuerpo. La mayor parte del tiempo, los médicos no pueden determinar por qué una persona desarrolla un linfoma no Hodgkin.

    El linfoma no Hodgkin es un cáncer que comienza en las células del sistema inmunitario. El sistema inmunitario combate infecciones y otras enfermedades. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario

    El linfoma de Hodgkin, es un cáncer que comienza en el sistema inmunitario. Este tipo de cáncer se conoce también como enfermedad de Hodgkin. Cada año en los Estados Unidos, más de 8 000 personas son diagnosticadas con dicha enfermedad.

    La investigación de cáncer ha tenido un resultado de verdadero avance contra el linfoma de Hodgkin. La mayoría de las personas diagnosticadas con linfoma de Hodgkin pueden ser curadas ahora o su enfermedad puede ser controlada por muchos años. La investigación en curso ofrece esperanzas para que, en un futuro, todavía más personas con esta enfermedad puedan ser tratadas con éxito. MEDLINE PLUS. BIBLIOTECA NACIONAL DE MEDICINA DE EE.UU.

  118. :::: permalink
    mayo 25, 2010 15:46

  119. mayo 25, 2010 16:54

    ¿Nunca os habéis imaginado que quizás, todo esto de la Crisis es un montaje publicitario y nada más? ¿Que no haya nada real sino pura manipulación informativa? Si lo pensais bien, no sería tan dificil de organizar… Y si fuera así, ¿Qué objetivos reales habría detrás de lo ficticio?

  120. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:09

    Yo perdí la timidez con el Capi
    Besitos Piratas

  121. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:10

    tienes el cabello como terciopelo…. es lo mas perfecto qeu Dios ha creado

  122. mayo 25, 2010 17:11

    que boca más linda de labios de grana

  123. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:12

    besarla quisiera y luego morir……..que mas yo quisiera si solo una vez…..

  124. mayo 25, 2010 17:12

    besarla quisiera y luego morir

  125. Anónimo permalink
    mayo 25, 2010 17:12

    tatararatararítararichínchín…y luego morir, y luego morir…….

  126. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:13

    jajajajajajajaj

  127. mayo 25, 2010 17:13

    quien te tuviera aquí
    (uy, que eso no estaba en la canción)

  128. mayo 25, 2010 17:14

    pon tres maracas y timbales

  129. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:14

    Nicanor no tengas pena pero baja conmigho a gozar por dios…. ala comadre que baje que yo nopuedo subir

  130. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 25, 2010 17:14

    El que pica peca.

  131. mayo 25, 2010 17:16

    para que baile un carril con tres maraca y timbales

  132. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:16

    Nicanor no tengas pena pero baja conmigo a gozar por dios…. ala comadre que baje que yo no puedo subir

  133. Anónimo permalink
    mayo 25, 2010 17:17

    El alcalde anda algo sordo canfundió Nicanor con “picador”. Cosas de la edad.

  134. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 25, 2010 17:18

    El que se decepciona ajos come.

  135. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:18

    cuando siento mi alma tu desdén lloro gotas de sangre el corazon y la ilusion querida que dio aliento a mi vida la convirtio en amarga descepcion….

  136. mayo 25, 2010 17:18

    por eso es triste muy triste el vivir por eso es grande muy grande el dolor

  137. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 25, 2010 17:18

    Para mi que el dicho no es así

  138. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:19

    compadecete si con amor ven a mi el volver a tener corazon

  139. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 25, 2010 17:19

    Ya, pero me venía la pelo.

  140. mayo 25, 2010 17:20

    es de mirada angelical

  141. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:20

    pues esa belleza es olo un fiel destello…..no es casquivana de mirada angelical

  142. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:21

    paso una chiquilla como flor de primavera por la plaza principal…..

  143. mayo 25, 2010 17:22

    y en todo el mundo no hay otra igual

  144. mayo 25, 2010 17:23

    si tú me besas guardaré ese beso

  145. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:23

    besame con pasion como si fuera la ultima gloria que a tu amor ….. besame con pasion aunque despues yo muera sepultado …….

  146. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:24

    y he llevar la gloria de ese beso o a la insondable eternidad del infinito

  147. mayo 25, 2010 17:25

    Me encanta bailar contigo

  148. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:26

    vuelve a mentirme como ayer lo hiciste calma proonto esta duda que me asalta bien se que una mentira me dijiste…. mienteme cuanto quieras …..

  149. mayo 25, 2010 17:26

    Mienteme cuanto quieras pero canta

  150. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:27

    mienteme cuanto quieras pero calma este dolor que al corazon tortura

  151. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:28

    la mentira es sublime para el alma si la verdad es caliz de amrguraaaaaaaaa

  152. mayo 25, 2010 17:28

    jajajajaja

  153. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:29

    Luna, desde la GRAN MANZANA…. habra disfrutado las canciones
    Besitos Piratas

  154. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:30

    Bien, Agustin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  155. mayo 25, 2010 17:30

    Adiós piratas. Adiós amor mío…

  156. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 17:31

    Adiósssssssssss, hasta mañana
    Besitos

  157. Cecy permalink
    mayo 25, 2010 18:29

    Que hay el 29????? esty intrigaaaa

  158. OLI permalink
    mayo 25, 2010 20:34

    Probando…probando….je,je

    • Cecy permalink
      mayo 25, 2010 21:07

      GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!
      Besitos

    • Uno de allí permalink
      mayo 25, 2010 23:33

      • Para OLI permalink
        mayo 25, 2010 23:35

        De uno de allí

  159. ya os enterareis..... permalink
    mayo 25, 2010 20:38

    el 29.

    • Curiosón permalink
      mayo 25, 2010 23:36

      ¿De qué?
      ¿De qué?
      ¿De qué?
      ¿De qué?
      ¿De qué?

  160. PARA LOLA permalink
    mayo 25, 2010 21:06

    Un abrazo y beso muy pero muy fuerte y P’ALANTEEEEEEEEEEE

  161. GRUMETE DÓNDE TE METES? permalink
    mayo 25, 2010 22:15

    AHUUUU….

  162. mayo 25, 2010 22:35

    Supongo que se acaba esta entrada…
    pero Tempus, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en todas:

    yo no demonizo a los funcionarios -ya lo dije en mi comentario- sino a sus privilegios. Por supuesto que el funcionariado está poblado de buena gente y buenos currelas -en ningún momento he dicho lo contrario- y también de malos. Como en todas partes, es obvio.

    Decir que el privilegio está al alcance de todos, es una falacia. El privilegio no puede ser para todos, dejaría de ser privilegio, para ser equidad. Obviamente, me quedo con lo segundo. Y eso de que “la puerta está abierta” es el mismo principio justificativo sobre el que se sustenta el engendro de las VPO que tan “grandiosamente” desarrollo Madrazo. Menudo genio de la ingeniería social. Pero ese sería otro tema caliente para el blog, seguro…

    Eso de que “nos lo hemos currado mucho”, espero que estés de acuerdo conmigo en que es una patraña que ya cansa: hay que cambiar de argumento. ¿Quién no se lo ha currado mucho? ¿El currela que está a turnos? ¿El autónomo que mete más horas que matusalen? ¿Quién?

    En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo. Sin dudarlo. Es parte del problema y de la solución reconocerlo.

    Por cierto, yo con quien estoy de acuerdo, al 100% es con Elena. La ha clavado.

    Saludos a todos.
    Hoy en especial para Tempus y Elena, porque se han mojado! Y me han seguido el rollo. El resto callan como… ¿como qué?

    En cada funcionario, una reducción!

  163. mayo 25, 2010 22:38

    Entra un tio a una panadería y dice:
    -¿Me da un funcionario?
    -¿Un qué?
    – una… ¿cómo se dice?… ¡una baguette, coño!
    Muakis!

  164. Para Tempus con cariño (trucos de funcionario) permalink
    mayo 25, 2010 23:40

  165. RECAPITULANDO....LO QUE RECORTARÍAN LOS PIRATAS DE AXEL SI ESTUVIERAN EN EL GOBIERNO . ...pero, ¿SÓLO ESTO? permalink
    mayo 25, 2010 23:57

    -GUARDAESPALDAS
    -CHOFERES
    -COCHES OFICIALES
    -VIAJES OFICIALES
    -COMIDAS DE TRABAJO
    -ASIGNACIONES ECONÓMICAS IRREGULARES
    -PAGOS CON VISA PÚBLICA DE VICIOS PRIVADOS
    -LAS UÑAS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS
    -EXCESO DE CONSUMISMO DE TODA LA SOCIEDAD
    -EXCESIVOS BENEFICIOS
    -AYUDAS A LOS SINDICATOS
    -FRAUDE FISCAL
    -REINTEGRO POR LA BANCA DE LAS AYUDAS RECIBIDAS
    -REGULACIÓN EFECTIVA DE TASAS DE TELEFONÍA Y ADSL
    -RACIONALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
    -SUPRESIÓN DE ORGANISMOS INNECESARIOS
    -REFORMA DE LA JUSTICIA
    -REDUCCIÓN DEL SALRIO DE LOS DIPUTADOS DE LOS 6500 EUROS AL SALARIO MÍNIMO
    -ELIMINACIÓN A LOS DIPUTADOS DE LA EXENCIÓN DE TRIBUTAR AL IRPF
    -FINANCIACIÓN DE LA PENSIÓN JUBILACIÓN DE DIPUTADOS DURANTE 35 AÑOS ….

    ¿SOLO ESTO RECORTARÍAIS?
    ¿SÓLO ESTO RECORTARÍAIS?
    ¿SÓLO ESTO?
    ¿SÓLO ESTO?
    ¿SÓLO………?
    ¿sÓLO……….?

    • Elena permalink
      mayo 26, 2010 00:51

      También los huevazos de unos cuantos!!!!!!

      • anónimo permalink
        mayo 26, 2010 07:39

        ji, ji, ji, que grande eres, Elena.

  166. Yoga alivia fatiga y mejora el sueño en pacientes de cáncer permalink
    mayo 26, 2010 07:47

    Los pacientes de cáncer deberían hacer yoga para dormir mejor y tener más energía, según un estudio que se presentará en junio. “Los médicos y oncólogos no se sienten cómodos al asesorar a los pacientes que quieren usar terapias complementarias a los tratamientos oncológicos”, dijo el doctor Douglas Blayney, presidente de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.

    Los pacientes que practicaron yoga pudieron disminuir la cantidad de píldoras para dormir y durmieron mejor, de acuerdo a un 22 por ciento de aumento de la calidad del sueño en una escala estandarizada. La cifra duplicó a la de los que no hicieron ejercicio. El yoga redujo también la fatiga a la mitad y aumentó levemente la calidad de vida. Los medicamentos para dormir tienen efectos adversos de larga duración. Eso hizo que el equipo de Mustian buscara alternativas. Se desconoce el mecanismo por el cual el yoga produce el efecto relajante. “Los médicos pueden decir con confianza que este tipo de programa de yoga puede ser útil”, dijo Blayney. FUENTE: American Society of Clinical Oncology Annual Meeting

  167. Miércoles 26 de mayo de 2010 permalink
    mayo 26, 2010 08:02

    El sol sale a las 4,50.
    El sol se pone a las 19,33.

    La luna sale a las 18,26.
    La luna se pone a las 3,21.

  168. Los cromos del día permalink
    mayo 26, 2010 08:03

    SANTOS: Exuperancio (a. 578, Fregenal de la Sierra), abad; Cuadrado (s. II, Atenas), apologista; Albino, confesor; Carpo (s. I, Berea), discípulo de san Pablo; Felipe Neri (a. 1515-1595, Roma), fundador; Felicísimo de Todi (a. 303, Italia), Heraclio (a. 303, Todi, Italia), Máxima, Montano, Paulino (a. 303, Todi, Italia), Prisco (s. III, Auxerre, Francia), Victoriano, mártires; Berengario (=Berenguer, a. 1093, Saint Papoul), monje; Lamberto (a. 1154, Vence, Provenza), obispo; Pedro Sans i Jordá (a. 1747, Fuzhou, China, dominico), Zacarías (s. II, Viena, Francia), obispos y mártires; Alfeo de Cafrnaúm (s. I, Galilea), padre de Santiago; Eleuterio (a. 189, Roma), papa y mátir; Simitrio (a. 159, Roma), presbítero y mártir; María Ana Jesús de Paredes (a. 1645, Quito, Ecuador, franciscana), virgen.

  169. mayo 26, 2010 08:03

    Hola!
    Recortar, yo cuellos!!
    muchos , y asi a lo bestia, todods seguiditos.
    Que violenta me he levnatdo!!!
    Contaros que ITV pasada, y bien pasada!todo esta genial!!
    un beso, para todos
    Lola animo!!!

    • LULU permalink
      mayo 26, 2010 08:16

      ¡¡qué buena noticia, Li!! Un beso ¡¡guapa más que guapa!!

    • ¡¡¡¡¡ENHORABUENA LI, ENHORABUENA!!!!! permalink
      mayo 26, 2010 08:21

      Habrá que celebrarlo un día de estos, que noticias así no hay que dejarlas pasar de cualquier manera. Y Elorrio en estos días de primavera bien merece una excursión. Y si llega el caso pues saludar al cochino de tu hermano que tiene que estar precioso.

      Un abrazo y felicidades.

      • ¡¡¡¡¡ENHORABUENA LI, ENHORABUENA!!!!! permalink
        mayo 26, 2010 08:24

        Me pasa como a TEMPUS, que tengo que decir: el anterior soy yo. ¿No se ve en la foto?

    • Abril, para Li permalink
      mayo 26, 2010 09:43

      Esto si que es empezar el día con una buena noticia.
      Un besazo Li y tambien para el piratilla Gorka

      • Placer de verte, Abril.... permalink
        mayo 26, 2010 11:48

        …..amama, amama. amama,amama….

    • Cecy permalink
      mayo 26, 2010 16:16

      …. pero muy buena noticia Li,
      Besitos

  170. Para los que van a ser padres, EXUPERANCIO es un nombre tan bonito.... permalink
    mayo 26, 2010 08:07

    Nombre de origen latino, significa “el que sobresale, excelente, superior”

  171. LULU permalink
    mayo 26, 2010 08:09

    Las hormigas se fueron, sin dejar rastro. No tuve que poner ni cajitas, ni echar insecticida, ni nada. Se ve que mi casa no les gustó nada, de lo cual me alegro. Sin embargo, aún permanecen en mi los efectos de la amakiki. Sí, piratas, como lo oís. Se ve que la araña que se paseaba por el techo de mi cuarto era una amakiki. Y aunque yo pensaba que los efectos eran: fiebre, alucinaciones y malestar general, pues me equivoqué. Los efectos son que te duermes por todos los rincones, algo así como la bella durmiente. Está claro que fue Maléfica quien colocó la amakiki en mi habitación. Y está claro que, como siempre, nos contaron el cuento de que la bella durmiente durmió cien años por pincharse con el huso de una rueca. ¡¡Anda ya!! Si andaba Maléfica por allí, fijo que había una amakiki. Pero claro, ¡¡qué fuerte!! tener que contarles a los niños un cuento con arañas, y con arañas amakikis, nada menos. Así que los guionistas del cuento, decidieron cambiar la amakiki por una rueca, que los niños no saben ni lo que es, porque no han visto uno en su vida. Fijaros si son complicados los guionistas de los cuentos. ¡¡El huso de una rueca!! Si los niños no saben lo que significa ni huso ni rueca…bueno ni los niños ni muchos adultos, entre los cuales me incluyo. Yo si no es por el cuento, todavía no lo sabría.
    Y gracias a mi profe de biología, que nos explicó de puta madre lo que es una amakiki, pues ahora estoy muy puesta en el tema. Nos dijo: “si podeis evitarlo, no dejeis nunca que os pique una amakiki, porque dormireis durante cien años. Si os ha de picar alguna, mejor una tarántula o una araña tigre, que como mucho os llevará al hospital, pero una amakiki, os hará dormir eternamente, y lo peor de todo, no tiene antídoto”. Ya veis piratas, dormir y dormir, otra cosa no puedo hacer. Porque aquello del cuento del principe y el beso….no sé yo si funcionara conmigo…y además encontrar un principe por aquí por Getxo….no sé…que ahora los principes tampoco son lo que eran. Y si encima tiene que luchar contra un dragón, con la agenda tan apretada que tienen los principes…no sé, para mí que lo tengo jodido…
    ¡¡Cómo pille a la Maléfica esta!! ¿cual será su próxima idea? ¿Una serpiente en mi cama?, ¿un cocodrilo en la bañera?…..Y por cierto, piratas, y tú ¡¡Moncayo!! ¡¡no hay ningún tipo de metáfora en todo esto!! ¿vale? Las idas de olla son uno de los síntomas más corrientes cuando te pica una amakiki. El protagonista de “mi gran amigo Joe”, estuvo a puntito de dejarse picar por una por conseguir una cita con Charlize Theron. Yo sé que muchos de vosotros seríais capaces de nadar entre tiburones sólo por eso….pero al fin y al cabo vosotros sois piratas y Charlize Theron es Charlize Theron…¿tengo o no tengo razón? ¡¡Pues claro que tengo razón!!
    Por cierto, que no os he contado lo más importante. Mi perrito Zuri, que acaba de cumplir 6 añitos, y ya va a ser padre ¡¡qué precoz!! Pero….esperar, esperar….entonces yo voy a ser ….¿abuela?…(je,je)¡¡ostia, qué fuerte, qué fuerte!! Está claro que tengo una mano especial para atraer a los animales….¡¡de todo tipo!!….(je,je). Un beso ¡¡¡guapos más que guapos!!

    • Cecy permalink
      mayo 26, 2010 16:19

      que me pique una amakiki, para que me despierte un principe…..
      Besitos Guapa

  172. Maléfica permalink
    mayo 26, 2010 08:15

    Lulu, no me des ideas….no me des ideas

  173. El ayudante del `pinche del santero permalink
    mayo 26, 2010 08:16

    Exuperancio fue obispo en Rávena, de la Flaminia, y gobernó prudentemente su Iglesia en la época en que el rey Odoacro se apoderó de Italia y de la ciudad (430/476-477).¿Os parecen pocos méritos? teníais que haber conocido al Odoacro ese. Menudo pájaro estaba hecho.

  174. Ecoecoeco permalink
    mayo 26, 2010 08:34

    Abriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllll.
    Grumeteeeeeeeeeeeeeeee.
    Manuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Juana Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Alkimistaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ¿Todo bieeeeeeeeeeeeeeeen?

  175. LULU permalink
    mayo 26, 2010 08:45

    Yo me apunto a lo de rebanar pescuezos que propone Li. Porque a la Maléfica esta, ¡¡le tengo unas ganas!! Y digo yo, la tía esta ¿será funcionaria o las brujas de los cuentos son zorras sin más? lo de joder sin más ni más ¿es por amor al arte o cobra por ello? ¿es bruja autónoma o bruja por cuenta ajena? las horas extras que dedica a poner ejercitos de hormigas y arañas amakiki en mi habitación ¿son remuneradas? ¿las cobra como horas extra? ¿las brujas cobran cuando están de baja? ¿el 100%? cuando se queman una mano haciendo pociones ¿es accidente laboral? si algún damnificado por sus maleficios, un suponer, le rebana el pescuezo ¿es baja por i.l.t o o accidente laboral? ¿qué categoria profesional tienen? ¿en qué convenio están? ¿tiene derecho a la huelga?…¿os dais cuenta, piratas? La tía esta todo el día dando por saco y yo ¡¡no sé nada de su vida laboral!!…¡¡hay que joderse!!

  176. Tomás permalink
    mayo 26, 2010 10:41

    Hola Agustín
    Escuchamos tu música.

    ¿Qué tal tu pierna, recuperada?

  177. Tomás permalink
    mayo 26, 2010 10:46

    Que suerte tiene la de la melena,
    hoy siete canciones para ella.

    • Anónim O permalink
      mayo 26, 2010 11:32

      Jolín, Elena.

  178. Tomás permalink
    mayo 26, 2010 10:51

    AGUSTÍN
    ¿Quien versiona la canción de Roberto Carlos?

  179. mayo 26, 2010 10:56

    ¿”Y tú qué recortarías” lo escribiste tú Tomás?

    • Tomás permalink
      mayo 26, 2010 11:05

      No, fue la Becaria en practicas, pero no encontré su bello rostro.

      • Anónim O permalink
        mayo 26, 2010 11:33

        El culo, el culo, mucho mejor su culo. Donde vais a parar.

  180. Abril permalink
    mayo 26, 2010 11:03

    Bonita música para Elena(la de la melena)que, escuhamos con agrado todos los piratas que pululamos por cubierta.

    Agustín me he vuelto a emocionar con la lectura que has hecho hoy del CAPI. en tu voz suena genial.

    Gracias por estos ratitos que nos das cada día.

    • Tomás permalink
      mayo 26, 2010 11:08

      Hola guapisima.

      ¿Tu no estás trabajando?

      Te va dar un “recorte” el jefe….

      • Abril permalink
        mayo 26, 2010 11:26

        Eso espero Tomás, que me lo den pronto…., mientras tanto, aquí sigo trabajando y acompañándome con la música con la que nos deleita Agustín todos los días…, de fondo.

        Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de los recortes que aquí se han dado, aún no he tenido “tiempo material” para empezar a “recortar” yo. De todos los modos… una carabina “recortada” y…. pum pum pum…. A derecha, a izquierda, vamos como la “yenca”

    • mayo 26, 2010 11:19

      Es un placer guapa

  181. Vegetales ricos en calcio. Verduras con alto contenido de calcio permalink
    mayo 26, 2010 11:44

    Se asocia inmediatamente a los lácteos, como la principal fuente de calcio que consume habitualmente un ser humano. Pero lo cierto es que muchas hortalizas tienen dosis que pueden resultar de forma excelente como complemento, para que a nuestro cuerpo nunca le falte tan esencial mineral. Por otra parte, esto es algo totalmente normal, ya que esa clase de productos suelen contar con altos porcentajes del mineral. Pero lo cierto es que existe un grupo de vegetales ricos en calcio que pueden serte muy útiles en tu alimentación cotidiana.

    Las espinacas, sin duda alguna, son el vegetal con mayor contenido de calcio. De hecho, 100 gramos de espinacas crudas cuentan con 210 miligramos de dicho mineral, que se convierte en indispensable en la alimentación diaria.

    La col rizada, por su parte, cuenta con 150 mg de calcio por cada 100 gramos que consumas. Además, lo interesante es que el calcio producto de la col o repollo es fácilmente incorporable por nuestro organismo.

    La cebolla también se ubica en el grupo de vegetales ricos en calcio, contando con 20 mg por cada 100 gramos. 100 gramos de berros, por ejemplo, pueden darle al cuerpo el 20 por ciento de calcio necesario por día.

    Al igual que la gran mayoría de vegetales verdes, otros como el brócoli, las acelgas o el cardo pueden resultar muy útiles para incorporar calcio producto de vegetales y no de derivados animales.

    • Tomás permalink
      mayo 26, 2010 12:24

      Alejandro, querido DOC, en este comentario te hubiese puesto a parir. Seguro que hubiese escrito algo así:
      “No me toque los coj… calcio también hay en el queso de las pizzas y deja de dar ideas”.

      De hecho creo que te lo hubiese “recortado”.

  182. Más de 80.000 visitas permalink
    mayo 26, 2010 11:47

    Superadas las 80.000 visitas al blog.¡¡¡¡¡¡¡Masa de piratas!!!!!!

    80.000
    80.000
    80.000
    80.000……

    Ahora a por las 100.000.

  183. mayo 26, 2010 16:55

    ¿Preparados?

  184. mayo 26, 2010 16:59

    !Apunte¡

  185. Sordo permalink
    mayo 26, 2010 17:03

    No oigo

  186. Perdido en la red permalink
    mayo 26, 2010 17:05

    Holaaaaaaaaaaaaaa, holaaaaaaaaaaaaaaaa, hay alien haí?

  187. Para Alien permalink
    mayo 26, 2010 17:07

    Estás cojonudo, como buscarte en otra dimensión.

  188. Ecoecoeco permalink
    mayo 26, 2010 17:08

    Cecyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  189. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:10

    Sí, gracias Tomás por lo bien que escribes y atí Agustín que lees muy bien
    Besitos Piratas

  190. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:11

    con la mano levantada tocareee….

  191. mayo 26, 2010 17:11

    Con las manos levantas para que escuchen de nuevo

  192. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:12

    salte la valla corri mil batallas pero aqui estoy de nuevo, perdi el aliento…..ehhhhh

  193. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:13

    con la mano levanaaataaa, tocareee el cielo

    • Bailón permalink
      mayo 26, 2010 17:15

      …………….que marcha, que marcha.

  194. Pesticidas orgánicos permalink
    mayo 26, 2010 17:13

    Los pesticidas orgánicos tienen la función de controlar y eliminar las plagas que pueden atacar nuestra huerta. Estos insecticidas, al ser orgánicos, no contaminan el suelo, los cursos de agua y las plantas que cultivamos. Si tenemos una huerta orgánica, es muy posible que ésta se vea afectada por diferentes insectos invasores, que se aprovechan de los alimentos que cultivamos para su propio crecimiento. Habitualmente perjudican nuestras cosechas, por lo cual es importante controlarlos.

    Para respetar los procesos naturales y, de esta forma, que nuestra huerta siga siendo “orgánica” no podemos utilizar pesticidas químicos para controlar las plagas, ya que estos contaminan el suelo y los alimentos que sembramos. Las especies de plantas medicinales, hortalizas o árboles frutales que cultivamos en la huerta orgánica, generalmente son atacadas por plagas específicas.

    Los pesticidas orgánicos son aquellos que en su elaboración sólo se utilizan insumos naturales. Una buena parte de los pesticidas orgánicos se realizan en base a extractos de plantas. Las plantas más utilizadas para la realización de pesticidas orgánicos caseros son el tabaco, la cebolla y el ajo.

    Otra parte importante de los pesticidas orgánicos se fabrican en base a hongos o bacterias que matan la plaga sin afectar a los alimentos de la huerta

  195. mayo 26, 2010 17:14

    pensando que no me ven, estoy cansado de tenerme que esconder

    • Anichu permalink
      mayo 26, 2010 17:16

      Muestrate tal cual eres, me gustas así.

  196. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:14

    que me llena la pena de pena…. y si tu no me quieres que se melleven los vientos

    • Andrés permalink
      mayo 26, 2010 17:17

      El amor es una cometa con el viento a favor, pero hay que darle hilo.

  197. mayo 26, 2010 17:15

    y si tú no me quieres que se me lleven los vientos

  198. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:15

    que estoy cansado de tenerme que esconder…… yo pensando que no me ven me pierdo en la gran ciudad

  199. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:16

    tengo el pulso rumbero…

    • Andrés permalink
      mayo 26, 2010 17:19

      Y el corazón como un reloj: tic-tac, tic-tac

  200. mayo 26, 2010 17:17

    mmmmmmmmmmmmmmuaksssssssssssssssssssss

  201. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:17

    rumba y candela……

  202. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:17

    solita dejala …… tu eres mi vacilon ……hoy nos vamos de mision….

  203. mayo 26, 2010 17:18

    hasta el amanecer rumba y candela

  204. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:19

    hasta le amancer rumba y candela…….lo que suena por la calle todos los dias

  205. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:20

    ya llego ya llego…….

  206. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:21

    lo mejor de la rumba…. ya llego ya llego…… esa rumba….esa es la rumba de barcelona

  207. Andrés permalink
    mayo 26, 2010 17:21

    Ya voy, ya voy….

  208. Anichu permalink
    mayo 26, 2010 17:23

    1Uffffffffffffff, que ritmo¡ Me duelen los píes.

  209. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:23

    esa es la rumba de barcelona…. de barcelona

  210. mayo 26, 2010 17:23

    ALEGRIAAAAAAAAAAAAA

  211. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:24

    ….que se muere la rumbaaaaaaaaaaa… por las calles de barcelona……

  212. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:24

    muchos policias…. mucha especulacion…..

  213. mayo 26, 2010 17:25

    A VER ESE INGLES

  214. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:26

    obla di obla da ……. lai…. lailola…lailola la

  215. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:26

    obla di obla da….lailo la …. sweet home……

  216. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:27

    in a couple of years……

  217. mayo 26, 2010 17:28

    obladí obladá lailolailolailolaaaaaaaa

  218. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:28

    ay obla di obla da obla ay di obla da ….

  219. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:29

    la ley del rumor debe hacer justicia……..

  220. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:29

    en cada barrio hay un rumor de mi……

  221. mayo 26, 2010 17:30

    A MOVER EL ESQUELETO CARAJO

  222. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:30

    hoy le doy tiempo al rumor sin contemplaciones……. dale tiempo al rumor….dale tiempo al rumor….dale tiempo al rumor…..

  223. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:31

    en el hip hop……

  224. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:31

    despues de tanto amor…..

  225. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:32

    y cuando hablaba de rumores ya tenia razon……

  226. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:33

    para esos crios que hablan por hablar… yo a esa edad……

  227. mayo 26, 2010 17:33

    ¡VENGA! LA ULTIMAAAAAAAAAAAAA

  228. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:34

    es el ciclo de la semilla y el fruto….

  229. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:34

    llegue me fui te perdi facil es contar los dias cuando tu no estas aqui

  230. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:35

    es la rumba del adios y bendita sea la rumba

  231. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:35

    va pasando el tiempo….

  232. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:36

    la rumba del adios y bendita sea la rumba….

  233. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 17:38

    Agustín …. hoy sí que eestuvo un poco dificil eh!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

  234. mayo 26, 2010 17:40

    ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

  235. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 26, 2010 17:59

    Sois auténticos, Cecy y Agus!!

    A mi me han puesto la rehabilitación a esa hora y a veces no llego…
    Os quiero.

  236. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 18:04

    Gracias Tempus
    Besitos

  237. Abril permalink
    mayo 26, 2010 18:10

    ¡¡Como me hubiera gustado poder bailar esta tarde!! Me refiero a la música con la que nos ha deleitado Agustín hoy, y que agradezco enormemente que me la haya dedicado. Se que han sonado 7 canciones para mi, rumbitas y alguna cumbia pero apenas he podido seguirlas porque aunque las tenía de fondo…, he tenido que estar atendiendo toda la tarde a un comercial. Por debajo de la mesa se me iban los pies… rumba, rumba.
    ¡¡Que pesado!!, creí que no se marchaba nunca. De todos los modos muchas gracias por estas bonitas veladas que nos otorgas; ah, y también a Cecy por el acompañamiento que te hace para que todo resulte más divertido.

    Besito especiales a los dos, y alguno que otro para el resto de la tripulación

  238. Cecy permalink
    mayo 26, 2010 18:17

    Besitos para tí también Abril…..Muackkkkkkk

  239. OLI permalink
    mayo 26, 2010 20:59

    ME ALEGRO MUCHO LI.UN BESO PARA GORKA.

  240. Un asombrado. permalink
    mayo 26, 2010 21:05

    Como está el patio, madre mía.

  241. Juana Mari permalink
    mayo 26, 2010 21:56

    Yo también me alegro mucho. Me ha comentado Pilar que tienes la tensión un poco bajita, “creo que para eso lo mejor es subirse a una escalera”. Ahora en serio, espero que consigas controlarla pronto. Un beso para ti y para Gorka

  242. Elena para Li y Gorka permalink
    mayo 26, 2010 22:05

    Enhorabuena Li por las buenas noticios, un achuchón fuerte a Gorta txupeldún.
    A seguir así.

  243. Elena para La consagración de los augures permalink
    mayo 26, 2010 22:08

    ¿De verdad ha habido hoy una musiquita para mi? ¡Qué ilusión, aunque no lo haya podido escuchar me hace muchiiiiissssima ilusión!
    Gracias guapetón! Algún día me gustaría oir tu voz, pero…..oh labore, labore…

  244. Tomás permalink
    mayo 27, 2010 00:04

    325 entradas. Si alguien de fuera del blog entra y ve que hay 325 comentarios sobre la crisis y los recortes… le puede dar algo.

    Zapatero, Mariano… va por vosotros.

  245. Tomás permalink
    mayo 27, 2010 01:10

    Decía el padre de un hermano mio (que no era mi padre,pero que a su hijo lo quiero como a un hermano, y el lo sabe) que en su mesa había, cada día, que poner un plato más, porque de nuestro trabajo diario siempre había alguien que chupaba.
    Y esa es la sensación que ahora tengo. En realidad siempre la he tenido porque así ha sido. Y eso es lo que creo que nos pasa a todos. La diferencia es que ahora creo que el el hijo de puta come mejor que yo. Vamos que no se corta un pelo, que ya no espera a que yo, por educación, le sirva la mejor tajada. No, no… ya directamente él la coge sin preguntar. Además últimamente le noto como algo de gula, que todavía me jode más. Y que al paso que vamos le veo que me eructará en la cara y no pedirá ni perdón.
    Me estoy imaginando a Emeterio (padre de mi hermano) en esta situación y mejor no lo describo, porque a poco que a uno le hierva la sangre con estas historias se puede hacer una idea. (Un abrazo maestro).

    Yo no creo, como dice Agustín, que esta crisis sea de mentira y sea todo un montaje. Ni quiero saber a quien beneficiaria si así fuese, aunque ya lo sabemos todos.
    La semana pasada cuando estuvimos en Zamora nos acercamos a Benavente, pueblo que siempre ha tenido fama de que allí se mueve el dinero, por ser un punto crucial de comunicaciones por carretera. Pues bien, la sensación que saqué fue de asombro. Negocios que un par de años atrás había visto funcionando ahora estaban cerrados. Supermercados, librerías, cafeterías, cines, tiendas de ropa, ópticas… algo había que no era igual. Que un sábado a las ocho de la tarde en una cafetería-restaurante en la mejor zona solo estuviese ocupada por seis señoras jugando a las cartas da que pensar. Y más aun si pasada hora y media de tertulia la cosa seguía igual.

    El año pasado en algún sitio leí o escuché que la solución a la crisis era más fácil de lo que parecía. Tan solo bastaba con un cambio de color. Es obvio que el dinero no desaparece, que algún sitio está, bien se ve en el vídeo de la entrada, pues la solución, planteaban, es tan fácil como la de cambiar el color de los billetes de 500 € y que hubiera que cambiar unos billetes por los otros. Con esta medida no solo se podría costear la crisis, sino que además se podría subir a los funcionarios hasta un 5% su sueldo… además de las pensiones.

    Pues nada, que el Banco Central Europeo y los jodiernos que nos representan se pongan de acuerdo y manos a la obra.
    Aunque mucho me temo, que como dice el dicho, NADIE TIRA PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: