Skip to content

LA TIMIDEZ

mayo 18, 2010

OLI

 

LA TIMIDEZ.

Esa terrible sensación de inseguridad o vergüenza, que sentimos ante situaciones nuevas y que nos impide o dificulta ser tal cual eres ante los demás.

Cuando el profe me sacaba al encerado, pizarra, no daba pie con bolo, se me fundían las ideas, me sudaban las manos y la frente, los dientes apretados, el corazón se me aceleraba, tenia seca la garganta, la lengua como tonta, no sabía articular bien las palabras, no podía dar una explicación hilvanada y coherente. Ahora veo que esos eran los síntomas, producto de mi timidez, enferma timidez.

Tampoco me preocupa en exceso ya que veo que otros famosos también lo han sido como por ejemplo: James Dean, Woody Allen, Montesquieu, Rousseau, Stendhal y Proust.

Además tampoco me  tengo que dirigir a sacar a bailar a una chica para ligar, expuesto a las miradas de miles de ojos jalonando mi fracaso en el intento, ¡¡tierra trágame!! -esta tía es idiota y además bastante fea ¡no te jode! y la tonta del culo me da calabazas, me rasco la cabeza y me esfumo, para una vez que me decido, he llegado agotado he atravesado el desierto del baile. Mejor me voy a la barra y me tomo un cubata para ver si me entono y se me suelta la lengua.

La timidez siempre está relacionada con el contacto social. Por eso, hay muchas y variadas situaciones en las que el tímido puede sufrir con el contacto humano: encontrarse a solas con alguien en el ascensor, hacer una pregunta en público, efectuar una reclamación en la tienda, devolver una prenda, iniciar una relación de pareja, …. Ahora bien, ciertos niveles de timidez pueden incluso resultar atractivos porque despiertan en los demás sentimientos de ternura, ante la manifiesta debilidad y necesidad de protección que emana del tímido. Por eso, algunos tímidos resultan tan interesantes para ciertas mujeres, que ven en ellos personas a mimar y proteger, y una estupenda ocasión de manifestar su instinto maternal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la timidez se convierte en una tortura.

LAS VENTAJAS DE LA TIMIDEZ. Por otra parte, los tímidos son, con frecuencia, introvertidos y aprovechan esa facilidad para profundizar en la creatividad interior, estimulando la imaginación y la fantasía. Por esa razón, entre los tímidos se encuentran grandes artistas, pensadores y escritores. Por otro lado, aunque en el ámbito laboral se valora mucho la capacidad de comunicación, también en ese terreno pueden aprovecharse las ventajas de la timidez. Algunos tímidos han encontrado en el trabajo su refugio y muestran tendencia a ser perfeccionistas y abordar con eficacia las tareas que requieren mayor concentración y esmero.

PUESTA DE LARGO DE LA TIMIDA PIRATA OLI.

La verdad es que estoy un tanto nervioso, mi natural timidez me hace pensar que no voy a estar a la altura  de este acontecimiento tan importante en el barco de mi Amado Capitán Alex, cual es la puesta de largo de la pirata OLI.

Tampoco soy yo el más indicado, apenas la conozco aun a pesar de mis dotes ultra sensoriales. A las personas donde mejor se les conoce es en el trabajo, CLAUDIA y GRUMETE, sus compañeros, y entrañables amigos ya nos han avanzado muchas de las cosillas que adornan a la pirata OLI.

¡¡Malditos!! Os presento en vivo y en directo a la PIRATA OLI.

220 comentarios
  1. La del primero Izquierda Izquierda permalink
    mayo 18, 2010 01:41

    ¡¡¡¡Ahivalahostia!!!

    ¡pero si es mi vecina!

  2. Admirador permalink
    mayo 18, 2010 01:49

    Pues tiene unos ojos preciosos.

  3. Admirador permalink
    mayo 18, 2010 01:55

    MONCAYO/fiX2 + log nep* 526 – 17%IVA = crack

  4. Los cromos del día permalink
    mayo 18, 2010 07:22

    Martes, 18 de mayo de 20120

    SANTOS: Agnelo (Nápoles), abad; Félix de Cantalicio (a. 1587, Roma, capuchino), confesor; Mª Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra (a. 1842-1912, Bilbao, España, Siervas de Jesús), Rafaela María Porras (a. 1925, Pedro Abad, Córdoba, Esclavas del Sagrado Corazón), fundadoras; Anastasón, Basilica, Cristiano, Dióscoro (=Dioscuro, a. 304, Alejandría, Egipto), Erico, Félix de Espoleto (Italia), Julita, Teódoto (a. 304, Ankara), mártires; Cristiano Arsenio (Regio), monje y mártir; Félix, Próspero, obispos; Potamión (s. IV, Egipto), Venancio de Camerino (a. 302, Italia), obispos y mártires; Juan I (a. 526, Rávena), papa y mártir; Leonardo de Murialdo, presbítero; Merolino, presbítero y mártir; Félix de Cantalicio, religioso; Enrique (=Erico, a. 1151, Suecia), rey y mártir; Alejandra (a. 304, Ancira, Galacia), Claudia (a. 304, Ankara), Eufrasia (a. 304, Ankara), Faína (=Fania, a. 304, Ankara), Julita de Ancira (a. 304, Galacia), Matrona (a. 304, Ankara), Teocusa (=Tecusa, a. 304, Ankara), vírgenes y mártires; Blandina Merten.

  5. Grumete permalink
    mayo 18, 2010 07:25

    ! Qué agradable sorpresa !

    Si ayer mismo me decía Oli que no sabía si mandar una foto para colocar en la bandera del barco de Alejandro…………. ! Y aquí la tenemos !.

    Ver esta foto me produce alegría, sonrisa en los labios y cariño. Como cada vez que hablo con ella en persona o por teléfono.

    Es fácil tener debilidad por esta mujer, amiga y compañera.

    Gracias Oli, Moncayo por hacernos empezar el día de esta manera.

  6. Para los que van a ser padres, EUFRASIA es un nombre tan bonito.... . permalink
    mayo 18, 2010 07:25

    Eufrasia viene del griego eu-phrasía: “alegría, sentimiento festivo”, o de eu-phrasís: “buena expresión o lenguaje”. También es nombre de flor y el gentilicio de la comarca del río Éufrates, en Mesopotamia.

  7. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 18, 2010 07:31

    Santa Eufrasia nació en Constantinopla, hacia el 380, en tiempos del emperador Teodosio el Grande, con quien estaba emparentada. Sus padres, Antígono y Eufrasia (el nombre, como se ve se lo calzaron vía materna) eran tan virtuosos que después de su nacimiento ofrecieron su hija a Dios, y vivieron el resto de sus días en continencia. Cuando su padre las espichó ella y su madre se encerraron a perpetuidad un convento. Su madre para seguir contenida y ella para preservar su virginidad hasta el fin de sus días. Y así se hizo santa.Ya está, ¿qué esperabais?

  8. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 18, 2010 07:32

    El sol sale a las 4,16.
    El sol se pone a las 19,27.

    La luna sale a las 8,55.
    La luna se pone a las 23,46.

  9. Fumar durante el embarazo podría elevar los riesgos psiquiátricos en los niños permalink
    mayo 18, 2010 07:35

    Fumar durante el embarazo podría elevar los riesgos psiquiátricos en los niños
    Una mujer que fuma mientras está embarazada aumenta el riesgo de que su bebé desarrolle problemas psiquiátricos en la niñez y adultez temprana, sugiere un estudio finlandés reciente.
    Aunque hay muchas pruebas de que fumar durante el embarazo coloca a los niños no nacidos en riesgo de problemas de salud a largo plazo, como asma, infecciones de oído y enfermedad respiratoria, esta investigación está entre las primeras en encontrar una conexión entre el tabaquismo prenatal y un mayor riesgo de enfermedad mental, como trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y depresión, en los hijos de la madre.
    “Se trata de un estudio interesante que plantea la importante posibilidad de que la exposición prenatal al tabaquismo pueda conllevar riesgos adicionales no identificados hasta el momento, pero según la información disponible hasta ahora, el efecto parece ser pequeño”, apuntó Neil Grunberg, profesor de psicología médica, psicología clínica y neurociencias de la Universidad de los Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud, en Bethesda, Maryland.

  10. mayo 18, 2010 07:46

  11. Grumete permalink
    mayo 18, 2010 07:47

    LA TIMIDEZ.

    ! Se puede hablar tanto sobre ella ! ! Y poner tantos ejemplos personales !

    He sido un profesional de la misma durante muchos, muchos años.

    Temblor de piernas y brazos, la voz que no sale, la garganta seca y ganas de escapar corriendo eran algunos de los síntomas que tenía cada vez que tenía que hablar en público.

    El sapo en la boca, que decía un amigo.

    Y todo se resumía en el miedo al juicio de los demás. En el qué pensarán, como me verán, ¿estaré a la altura de las circunstancias ?

    Ironías de la vida, el peor juez no son los demás, ! es uno mismo !.

    Cuando, después de sufrir muchas veces, se llega a esta conclusión, uno está en el buen camino para superar el trauma de la timidez.

    A esto hay que añadir la premisa de que todos somos parecidos y de que nadie es más o menos que nadie. Los sentimientos son similares en todos nosotros.

    Se coge esta mezcla de ideas, se agita en una coctelera y el resultado es el delicioso sabor de una mejor salud mental.

    A este coctel suelo añadir un poco de pensamiento positivo, (siempre necesario) amor hacia los demás (en lugar del temido miedo) , bastantes dosis de humor y cariño hacia uno mismo y algo de meditación de vez en cuando. Aunque sea un paseo relajante por el campo o la montaña.

    A ser tímido, en mi opinión, se aprende. El cerebro, el coco, la moyera, es algo muy flexible, siempre cambiante, siempre aprendiendo. Por ello, en cualquier momento, a cualquier edad, nos podemos obligar, enseñar, a ser de otra manera.

    Además, como insinúa Moncayo, nuestros defectos, bien utilizados, pueden convertirse en nuestras cualidades.

    Besos a todos.

  12. El Déjà vu de OLI permalink
    mayo 18, 2010 08:22

    Tomo prestada la ecuación que nos ha dejado “Admirador”:

    (MONCAYO/fiX2 + log nep* 526 – 17%IVA = crack ).

    Para manifestar mí acuerdo total con la misma y mi convencimiento de que es rigurosamente científica. Hay que joderse la capacidad que tiene el tío para sorprender, empieza largándonos una cuidad reflexión personal sobre ventajas y desventajas de la timidez y termina sacándose el as de oros de la manga: la foto de OLI.

    ¿Pero cómo se ha hecho Moncayo con la foto? ¿Qué privilegios tiene este tío en el barco? A mí me da que Marcial sabía lo que se hacía y conocía bien el paño cuando le dijo aquello de que atendiera a las mujeres “en todo lo que fuera menester” Pero si es que le van como las moscas a la miel o las virutillas de hierro al imán. ¿Pero que les da…?

    Alegría de verte OLI, aunque tras el primer flash visual de tu foto en mi cerebro se ha activado una especie Déjà vu (‘ya visto’) y es que tu cara me resulta conocida y familiar. ¿Será que el barco de nuestro amado Capitán es un espacio atemporal en el corazón de cada pirata y donde lo imaginado y lo vivido en una dimensión del pasado-futuro? ¿Una especie de Déjà vu continuo? ¿No es acaso él nuestro reparador de sueños? Pues entonces, ¿de qué habría de extrañarme?

  13. Dormir entre seis y ocho horas es lo óptimo para la salud permalink
    mayo 18, 2010 08:40

    La falta de sueño aumenta el riesgo de muerte prematura, y el exceso puede ser señal de enfermedad, apuntan los expertos
    Las personas que duermen menos de seis horas por noche tienen doce por ciento más probabilidades de morir de forma prematura que las que duermen la cantidad recomendada de seis a ocho horas, ha encontrado un estudio reciente.
    El equipo de investigadores británicos e italianos también encontró que dormir en exceso, o sea más de nueve horas por noche, no aumenta el riesgo de muerte, pero puede ser una señal importante de una enfermedad grave o potencialmente letal.
    “La sociedad moderna ha visto una reducción gradual en la cantidad promedio de sueño, y este patrón es más común entre los trabajadores a tiempo completo, lo que sugiere que tal vez se deba a presiones sociales sobre trabajar más y más trabajo de turnos”, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, Francesco Cappucio, líder del Programa de sueño, salud y sociedad de la universidad. “.
    “Dormir entre seis y ocho horas por noche de forma consistente podría ser lo óptimo para la salud”, añadió. FUENTE: University of Warwick

  14. mayo 18, 2010 08:43

  15. LULU permalink
    mayo 18, 2010 08:44

    Pero ¡¡qué bien cuenta las cosas Grumete!! Qué bien lo explica todo. Y después de eso, ¿qué puedo deciros yo? Pues os hablaré de lo timida que yo he sido…¡¡que si!! que yo he sido muy tímida y aún lo soy según para qué cosas. Recuerdo mi primer día de Uni. Nos habían metido un curso intensivo de euskera de 5 horas diarias. Y aquél era el primer día. Yo no conocía a nadie de clase. De repente, al profe no se le ocurre otra cosa que decirme que me levante y me suba encima de una mesa. Y yo miraba a mi alrededor y me preguntaba, pero ¿por qué yo? ¿por qué mi risa se oye demasiado?…(je,je). Me subí encima de la mesa. Y entonces el profe, empezó a preguntarme en euskera que dónde vivía. Al responder que en Algorta, vi perfectamente la cara de asco de todos los que estaban allí. Y el profe siguió: “Lulu, Bilbon bizi da?” Y los otros: “Ez, Algortan bizi da”. Y así sigió preguntando a todos donde vivían y ahí es donde ya me quisé morir directamente. Yo seguía encima de la mesa. Y los demás empezarón a responder: Barakaldo, Sestao, Portugalete, Bilbo, Basauri…Empecé a entender porque me miraban con desprecio. “La pija de Algorta”, supongo que pensarían. Bueno, supongo no. Cuando con el tiempo me conocieron, me contaron que es eso, exactamente, lo que pensaron. Afortunadamente, el profe debió de ver mi cara de agobio e hizo subir a otro en la misma mesa que estaba yo. Ya eramos dos sufridores. En aquél momento yo hubiera querido desaparecer o que la tierra me tragara. Recuerdo que lo pasé fatal. Pero cuando por fín bajé de aquella puta mesa, mientras me juraba a mi misma, que me vengaría de aquel capullo de profe, dos chicas se apiadaron de mi, y se acercaron a hablarme “¡¡jo, a mi me pasa eso el primer día de clase y me muero!!”, me dijo una de ellas. Y fue decirlo, y el profe la mando subir a ella encima de la mesa. Seguidos fueron unos cuantos más. Con lo cual, yo conseguí relajarme y darme cuenta y ver que en el fondo era divertido cuando les tocaba a los otros. Pero la verdad es que ser la primera y el primer día fue una auténtica putada.
    Pero con los años, todo se pasa. Ma refiero a la timidez, porque si pillo yo al cabrón del profe que me hizo pasar por aquello, lo fusilo. Besitos a todos, piratas, hoy en especial a Oli, por ser tan ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  16. mayo 18, 2010 09:57

    hilando con la timidez, que como dice Lulu, nadie me cree, pero yo tambien soy timida,claro para algunas cosas, intento que no se note, pero me he ido dando cuenta cadsa vez que lo soy, recuerdo el dia delc afe en casa de Pilar y Pedro,cuando nos juntamos para el tema de las, fotos, me lo pense varias veces y tambien me doy cuenta cunado quiero escribir en el blog, me da muchisimo verguenza hasta inseguridad lo que escribo,”que tontadas digo, eh?”, pero es como me siento.
    Hoy os tengo que contar que esta noche, El Gran Gorka, ha esta en su primer excursion desde la ikastola,pasando la noche fuera, es grande es !!!pues eso, estoy muy orgullosa de el, se fue ayer tan contento, feliz, en autobus (le encantan todos los transportes publicos, sobre todo el tren) asi que hoy me he despertado pesnado en él, diciendome ya en unos horitas nos cuenta como le ha ido.
    Estaba en ese pensamiento, y ha sonado el telefono, uiss!! que raro!
    Era una de mis hermanas, Aitziber nuestras prima, la peleona y disfrutona se ha ido, despues de pelear muchisimo, con una dignidad asombrosa, despues de habernos enseñado a disfrutar de las cosas sencillas, estará ahora mirandonos trankilamente desde cielo, mandandonos su fuerza y su compañia, mandandonos guiños para que no olvidemos lo que realmente es importante, VIVIR!!!
    Un beso muy fuerte a todos los que estamos intentando aprender a VIVIR!!

    • LAGRIMAS COMPARTIDAS, Un beso para LI permalink
      mayo 18, 2010 11:25

      La vida misma, pasamos de un rayo de sol, alegría por ver a la pirata OLI a las lágrimas compartidas con LI.

      -Aitziber, has sabido vivir y como dice LI disfrutando de las cosas sencillas las realmente importantes.
      -Aitziber, gracias por iluminarnos las alamedas de la vida

    • Abril, para Li permalink
      mayo 18, 2010 17:34

      Li, te prodigas muy poco por cubierta, es un placer cuando te vemos…, si ya se, dices que eres “tímida” pero…, de ese mal pecamos tod@s …, o casi tod@s
      Hoy te voy a enviar tres besos cargaditos de cariño:
      UNO para ese piratilla de Gorka que esta empezando a volar por si mismo venciendo “timideces”.
      OTRO para tu prima Aitziber (donde quiera que esté) que, como tú dices, ha luchado por VIVIR hasta que no ha podido más.
      EL ULTIMO, por hoy, para ti Li… que eres una pirata valiente y una gran luchadora y para que …, como tu dices, no olvides lo más importante que es saber VIVIR. Estoy segura que tu ya lo haces por norma.

  17. mayo 18, 2010 10:54

    Yo voy a una escuela llamada “Escuela de Aprender a Vivir”: http://www.epav.es/
    Ya llevo 8 años y la recomiendo al que quiera aprender.

    • Anónimo permalink
      mayo 18, 2010 18:24

      Sumamente interesante, Agustín.

  18. MENSAJE CON IMAGENES permalink
    mayo 18, 2010 11:11

    Noche estrellada, ya era, abro, leo el mensaje, veo las imágenes, ¡¡ostias si es ella!!, tal y como me la había imaginado, y…… ya son unas cuantas veces que me pasa esto. Arkhonomada me lo voy a tener que hacer mirar.
    Esperando al galeno, estábamos, con mi luna, en Tudela, en el hospital “Reina Sofía” se me había hecho fosfatina la retina, en la espera le digo a mi chica, el oftalmólogo que viene es un chico joven con un niki rojo, y efectivamente así fue, ¡¡hay que joderse que cosas me pasan!!.
    Ayer, un mensajero del ciber-espacio me hace llegar dos imágenes, fotos de OLI.
    De pronto, me entran todos los síntomas, nervios, sudores, palpitaciones,…
    -OLI, me dice en el mensaje:
    – “Anda, y haz tu mi puesta de largo aunque todo esto me da mucho respeto. Claudia lleva insistiendo mucho tiempo y a mí me da bastante corte”-.
    Se me nublan las ideas, me bloqueo, y ahora que hago, pues voy a tener que escribirle algo, si pero tiene que ser algo especial, no podía fallar, debería ser una entrada bonita, discreta para que OLI no se corte demasiado y sobre todo que le guste a ELLA.
    Me deje llevar, empecé a escribir sobre lo que me estaba pasando, mi jodida timidez, y así, tomé carrerilla hasta llegar al final, era ya muy tarde, ahora eran mis ojos los que no me respondían, hice la entrada y me fui a mi solitaria cama, turno de noche para mi luna.
    Grumete, pero que bien te explicas, se ve que de estas cosas sabes un güevo, además de que lo dominas te gusta, lo haces fácil. ¡¡como me gustas Grumete!! Siempre das en el clavo, sintonizo contigo. A ver cuando el abrazo.
    Ya ves OLI me lo has hecho pasar mal muy mal espero haber estado a la altura de tan maravillosa pirata.
    Gracias OLI por haber roto el hechizo , por dejarte que te veamos todos los piratas.
    Besos

    • Astrónomo permalink
      mayo 18, 2010 18:28

      La luna siempre hace el turno de noche. Al sol le toca el día.

    • anonimo permalink
      mayo 18, 2010 18:32

      Que empiece más poético, Moncayo….”Noche estrellada, ya era…”

  19. Había una vez.. permalink
    mayo 18, 2010 11:29

    Hace más de 20 años que hice un curso en la FVSS. Allí tuve un profesor que parecía muy tímido. Sin embargo, explicaba todo muy clarito, se le entendía muy bien. Con todos los años que han pasado, aún me saluda cuando me ve por la calle. Es increíble que aún me recuerde. De todos los profes que tuve en aquel curso, es al único que recuerdo. Bueno…a él, y a un hijo puta que había que enseñarle las tetas para poder aprobar. Un trago por el que tuvimos que pasar todas las tías. Con el cuento de que era médico y todo eso…Ahora una cosa así, sería impensable. Le denunciarían por acoso o algo de eso. Pero bueno, que yo del tío este no quería hablar. Yo os quería hablar del otro, del tímido. Sus clases eran las mejores con mucha diferencia. Y ahora que con los años tengo el placer de poder leerle, me encanta, porque sigue hablando muy clarito y le sigo entendiendo de puta madre. Me gusta mucho este tímido, me gusta mucho como escribe y me gusta mucho la sensibilidad que emana, que lo sepais. Y además me da consejos sobre cine…(je,je)

    • La bestia que todos llevamos dentro permalink
      mayo 18, 2010 13:26

      A mi me habria gustado comerle las tetillas, para aprobar, digo probar.
      ¡¡aaahhhhggggg!!

    • Rafael Alberti permalink
      mayo 18, 2010 18:22

      EL PUENTE DE LAS TETAS
      (RECORDANDO DESDE ROMA)

      Por el puente de las tetas
      se asoman las venecianas.
      Eran tetas, no manzanas,
      las del puente de las tetas.

      Bajo el puente de las tetas
      yo miraba en la corriente
      temblar las tetas del puente
      de las tetas.

      Sobre el puente de las tetas
      las tetas ennochecían
      y se desaparecían
      por el puente de las tetas.

      Sin el puente de las tetas
      dormí y soñé dulcemente
      que dormía sobre el puente
      de las tetas.

  20. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 18, 2010 11:41

    Bienvenida Oli a este barco loco de Piratas, bueno, bienvenida por lo de la foto. Este Moncayo sabe encontrar las palabras adecuadas siempre. Al saber lo de tu prima Aitziber se nos queda un regusto agridulce, pero vaya por ella y por todos los tuyos, un brindis de amor y cariño!!!

  21. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 18, 2010 12:58

    La Timidez.
    En el colegio de las monjitas, tenía una compañera y amiga que padecía timidez. Y digo padecía porque su caso era sacado de manual, de estudio. Cuando otro se dirigía a ella, su color de piel tornaba a un color morado-violáceo y estoy segura que se le secaba la boca y hasta dejaba de respirar, a la vez que empezaba a sudar copiosamente.
    Pues no tengo para olvidar el trato despiado de las monjitas para con ella, que si la timidez hay que vencerla, que si hablar delante de todos, que si ridiculizarla con su problema…Vaya, un calvario es lo que ella sufrió. Cuando luego estudias pedagogía, te das cuenta de todos los desmanes educativos que cometieron, ellas que hablaban de piedad y compasión, que no me hablen!!.
    Yo misma, era más corta que el rabillo de una boina y, no creo que era timidez, eran muy pocas habilidades sociales. Algo que vas aprendiendo con los años y con la vida. Tímida?, sí. Apuro para hablar en público?, también. Pero con los años vas superándolo y al final te pones el mundo por montera y que te echen carros y carretas!!!

    Besitos.

    Carpe Diem!!

    P.D. Lulu, ya me hubiera gustado verte por un agujerillo, subida a la mesa…(Je, Je)

  22. La desinformación en torno a la seguridad de las vacunas pone a los niños en riesgo de enfermedades permalink
    mayo 18, 2010 15:47

    La desinformación en torno a la seguridad de las vacunas pone a los niños en riesgo de enfermedades
    Los médicos informan que los niños que no reciben las dosis de vacunas recomendadas están en riesgo de desarrollar varias enfermedades para cuando tienen dos años de edad. Sin embargo, algunos activistas antivacuna plantean que las vacunas pueden causar efectos secundarios, incluido autismo, aunque las autoridades de salud señalan que los estudios que se han hecho no han detectado esta relación.
    Para este estudio, los investigadores analizaron los resultados de una encuesta nacional de 2008 de padres y proveedores de atención de la salud.
    El 31 por ciento de los padres que tienen niños de entre 24 y 35 meses de edad informaron que habían retrasado las dosis de la vacuna a propósito en 2008. De hecho, el porcentaje de padres que retrasó o se opuso a vacunar a sus hijos aumentó, al pasar de 22 por ciento en 2003 a 39 por ciento en 2008.
    No todos los padres que no vacunaron a sus hijos se oponen a la inmunización, el 44 por ciento que no vacunó a sus hijos con puntualidad dijo que su hijo estaba enfermo. Además, el 27 por ciento consideraba que se indicaron demasiadas vacunas; el 26 por ciento cuestionó la eficacia de la vacuna; el 25 por ciento estaba preocupado por el autismo; y el 24 por ciento dijo que temía a los efectos secundarios o pensaba que las vacunas no eran del todo seguras.
    FUENTE: American Academy of Pediatrics

  23. mayo 18, 2010 16:52

    Alejandro dijo una vez:
    “Casi tres años tiene aquella foto. Fue en el 2006, en septiembre, acababa de recibir mi última sesión de quimio en agosto y todavía me encontraba muy débil. Las doctoras nos dijeron que si queríamos salir algo de vacaciones que procurásemos que fuese cerca, a más o menos una hora de camino, porque la medicación estaba muy reciente y se corrían riesgos de fiebres, bajadas de analítica etc., con lo cual nos tuvimos que conformar con buscar algo por los alrededores de donde vivimos. Fuimos a Matienzo, en Santander, a una casita rural a pasar unos días. Recuerdo que todavía me encontraba flojo y aunque me defendía bien con las muletas la silla de ruedas me era imprescindible. Visitamos Cabarceno, el zoo de Santander, y no me acuerdo que pueblos de la zona.
    Pasamos unos días tranquilos y el fin de semana se acercaron Manu, Claudia y Aitor y fue genial. Largos paseos por el campo, mejor dicho por la carretera, pero todo alrededor era campo con ganado. El paisaje era precioso. Jugamos a la petanca, robamos mazorcas de maíz por la noche, pisamos mierda de vaca, comimos cocido maragato…

    No me acuerdo bien como acabé lleno de pegatinas, creo recordar que salían en los envoltorios de unos helados, pero me dio por ahí, pegatina que pillaba pegatina que me pegaba y claro acabé hecho un cromo.
    El día que volvimos habíamos quedado con mis abuelos, mis tíos y mi prima y con ellos pasamos la tarde. Y aquí sacamos la foto, entre otras.
    Me gusta esa foto. En ella parezco mayor, incluso más que ahora. En las gafas, que son de mi tío José, se reflejan mis abuelos Benito y Esperanza. Puede parecer una foto cualquiera, sin embargo para mí tiene un significado especial. Era el final de un año de tratamiento y operaciones, de hospital, de encontrarme mal, de aislamiento de mis amigos… de un montón de cosas. Era el final y un nuevo comienzo.
    Sin embargo mi enfermedad volvió, mi abuelo se marchó, mi abuela vive con su soledad y mi madre se apuntó a la quimioterapia.
    Habrá que seguir sacando fotos ¡qué cojones!”…

    • mayo 19, 2010 18:42

      Yo también recuerdo aquél fín de semana, la merienda que nos prepararon Alejandro y Aitor, las partidas de petanca en la campa de atrás de la casa, los donuts caseros y cómo dejábamos a las tortugas de Axel en la hierba….

  24. mayo 18, 2010 16:55

    Estoy casado con una gran timida. Su infancia fue muy dura, en un contexto rural muy reducido y aislado, con la mala interpretación de la timidez por parte de la gente del lugar, con el consabido: “Le falta un aguita…” y el dolor que origina…

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 18, 2010 17:14

      Donde está un tímido que se quite un temido.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 18, 2010 17:15

        Pues no te digo un odiado.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 18, 2010 17:16

          Suelen ir ambos en el mismo paquete.

  25. mayo 18, 2010 17:12

  26. mayo 18, 2010 17:22

    A Baracoa me voy…

  27. anonimo permalink
    mayo 18, 2010 18:35

    Cecyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

  28. Cecy permalink
    mayo 18, 2010 18:46

    La timidez…..No pasa nada si tardas un poco en sentirte cómodo con personas y situaciones nuevas. De hecho, puede ser útil ser algo tímido. Cuando eres tímido, quizá pases más tiempo observando la escena antes de entrar en ella…..
    Besitos Piratas

  29. PARA OLI permalink
    mayo 18, 2010 18:47

    ¡¡¡¡¡¡¡GUAAAAAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

  30. La vecina del 3º permalink
    mayo 18, 2010 18:48

    Alguien sabe, qué preparación tenian las monjas para dar clase ? casi todas daban clase de algo, por lo menos las que a mí me tocaron.

    • El vecino del Bajo Jo permalink
      mayo 18, 2010 18:59

      ¿Qué te tocaron, bonita?

  31. Cecy permalink
    mayo 18, 2010 18:52

    Mis queridos piratas, el día no empezó muy bien …. pero cuando escuché a Alejandro en el programa de Agustín, y contaba la experiencia de la lectura, no pude dejar de sonreír y pensar en la gran obra de Pilar y Tomás…… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PADRES …….. Y QUE TAMAÑO DE HIJO!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

    • Anónimo permalink
      mayo 18, 2010 19:01

      Lo importante, Cecy, es que cada día termine mejor que empiece.

      • Cecy permalink
        mayo 18, 2010 19:10

        Una vez que sonreí …… vi las cosas en otra prespectiva
        Besitos Piratas

  32. Para Cecy permalink
    mayo 18, 2010 19:12

    Para ayudar a que el día mejore un poco.

  33. Cecy permalink
    mayo 18, 2010 19:25

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!,
    Les cuento un poco, a Andreíta la supendieron del Cole 2 días, motivo: para el día de la Madre se tomo una foto con una amiga haciendo una reverencia , pero como estaba con el uniforme del colegio….. es UNA FALTA GRAVE…. ¿pueden creerlo ?
    ¿Como se enteraron?…. por una amiga desleal que lo vio en FB y la acusó, como podeis comprender yo no apruebo el FB , pero en verdad la foto no tiene nada de malo …. yo la he visto.
    Con el respeto que se merecen las monjas y después de casi once años en el colegio….. no recomendaría a nadie este colegio SAN JOSE DE CLUNY,ni siquiera me escucharón , si no fuera por que es el ultimo año, la cambiaba ….
    Pero, ya asimilé la situación y que le quede de experiencia a mi peque lo malo que puede ser FB
    Bessitos Piratas

    • Anónimo para Cecy permalink
      mayo 18, 2010 20:11

      Lo de “peque”, CECY, como que no.Es ya más alta que tú.Respecto al incidente que no te inquiete demasiado, las monjas nunca tuvieron demasiado sentido del humor.Más bien ninguno. respecto a lo de FB, bueno será que Andreita se tome en consideración algo que ya han dicho por aquí más de un pirata, es una herramienta informática peligrosa especialmente porque deja huella de un momento de broma e inconsciencia que luego utilizan las empresas y agencias de contratación para buscar información complementaria de las personas mucho más allá de lo que es su formación. Sobre esto si que es importante que tome conciencia Andreita.Por lo demás, ni caso,son monjas.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 18, 2010 20:13

        Donde esté una momia que se quite un monja.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 18, 2010 20:14

          Incluso donde esté un pingüino.

      • Cecy permalink
        mayo 18, 2010 20:17

        muchísima razón…. nada de peque, pero el solo decirlo me hace creer que no va a crecer nunca …. pero habra que ser realista.
        Y si he leído lo escrito por mas de un pirata, sobre FB y la cantidad de peligros que conlleva, lo bueno de todo esto que es que le quedara la experiencia y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERA FB!!!!!!!!!!!!!!
        Besitos Piratas

  34. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 18, 2010 20:01

    Alguien me puede decir de nuevo los horarios de Agustín en la radio, con hora de la península por favor?

    • anonimo permalink
      mayo 18, 2010 20:52

      Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaás

  35. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 18, 2010 20:03

    No te apures Cecy, que de la experiencia se aprende…

    Muchos besos.

    • anonimo permalink
      mayo 18, 2010 20:16

      La experiencia termina con la inocencia

      • sinónimo permalink
        mayo 18, 2010 20:18

        Pues a Inocencia bien experimentada que se la ve.

        • anonimo permalink
          mayo 18, 2010 20:18

          Siempre hay excepciones a la regla.

  36. Elena permalink
    mayo 18, 2010 20:12

    Acabo de recibir este video y me apetece difundirlo, me importa. Luego si tengo un rato escribo y si no lo tengo mil besos a todos los piratas!

    • anonimo permalink
      mayo 18, 2010 20:21

      Como me gusta, Elena, tu melena. Cuanta verdad encierra el vídeo.

    • Tomás permalink
      mayo 19, 2010 00:53

      El derecho a la vida ante todo.

      Que triste, a veces, la condición humana.

  37. Un nuevo estudio reveló que los hijos de mujeres que desarrollaron diabetes en el embarazo tienen riesgo de tener sobrepeso a los 11 años. permalink
    mayo 18, 2010 20:27

    La batalla contra la obesidad infantil comienza en el embarazo
    Un nuevo estudio reveló que los hijos de mujeres que desarrollaron diabetes en el embarazo tienen riesgo de tener sobrepeso a los 11 años.La investigación halló también que los hijos de mujeres obesas son más propensos a tener problemas con el peso que los niños de mujeres delgadas.

    “El mejor consejo es adelgazar y mejorar la aptitud física antes de quedar embarazada”, dijo a Reuters Health la doctora Lois Jovanovic, del Instituto de Investigación de Diabetes Sansum, en Santa Bárbara, California.

    La diabetes que aparece durante el embarazo, sin que existan antecedentes familiares de la enfermedad, se llama diabetes gestacional. Hasta el 8 por ciento de las embarazadas desarrollará la enfermedad. Tener sobrepeso y los genes “indicados” se combinan para formar un factor de riesgo clave. Los hijos de mujeres con diabetes gestacional suelen pesar más que otros niños al nacer.
    FUENTE: Diabetes Care

  38. SE LLAMARÁ UMA permalink
    mayo 18, 2010 20:30

    SE LLAMARÁ UMA

    Hace una semana que Maitane nos confirmo, tras hacerle la ecografía de los cinco meses que iba a ser una niña. Así que tanto TP como yo vamos ha ser abuelos de nuevo de otra niña que se llamará Uma.

    Uma es, en la mitología hindú, la diosa de la luz y de la belleza y la consorte del dios Shiva Lo que si me empieza a quedar claroque además de la originalidad de mis hijos a la hora de ponerles nombres a los suyos (Une y Uma) es su anticonsumismo, incluso en el lenguaje.

    Asimilado el nombre, ahora me pregunto si será rubia con ojos azules, o rubia con ojos marrones, o morena con ojos azules, o morena con ojos marrones dada la combinación genética de su madre (galaico-castellana) y de su padre (greco-andaluz) Lo que si estoy segura es de sea como sea a mí me resultará guapísima por dos motivos, primero por que a los abuelos nunca nos parecen feos nuestros nietos y segundo porque tiene unos padres guapos, ¿o no? Y lo que también se es que hasta septiembre se me va hacer eterno.

  39. JUANA MARI Y TP permalink
    mayo 18, 2010 20:39

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Rubia con ojos azules, o Rubia con ojos marrones, o Morena con ojos azules, o Morena con ojos marrones, ………que ilusión…. solo queda esperar.
    Besitos Piratas

  40. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 18, 2010 21:12

    ZORIONAKKKK!!!!! a los abuelos felices.

  41. OLI PARA MONCAYO permalink
    mayo 18, 2010 21:24

    Muchiiiisimas gracias nadie lo huhiera echo mejor.Ayer creo que te metí un buén gol.
    Anoche recibí en mi correo una bonita felicitación de cumpleaños, era de Moncayo.Además en el blog, había dejado un mensaje disculpándose por el despiste de no haberme felicitado, pués ala, me dije, venga, tu serás el elegido…
    Siento que te entraran sudores,no fué mi intención.
    GRACIAS MONCAYO,GRACIAS NUNCA LO OLVIDARÉ!!

    • Gol por toda la escuadra permalink
      mayo 18, 2010 22:26

      ¡¡¡OLI, Maldita pirata!!!

      Todavía me tiemblan las piernas.

  42. OLI para LI permalink
    mayo 18, 2010 21:31

    Siento lo de Aitziber,lo siento de corazón.
    También aprovecho para decirte, que me alegro en el alma que Gorka esté haciendo su primera salida con ikastola,ya nos contarás…
    Un abrazo.

  43. OLI para Claudia permalink
    mayo 18, 2010 21:41

    Bueno caritxu, esta mediodia te he llamado avisándote de lo de la foto,pués ahí me tienes aunque como te decía me tiemblan las piernas…..
    Tu me entiendes ¿verdad?
    TE QUIERO POCHOLA!!!
    GRACIAS A TODOS LOS DEMÁS…Y A TÍ GRUMETE QUE BIÉN TE EXPLICAS, DAME ALGUNA CLASE QUE SOY MUY TORPE EN ESTO DE EXPRESARME…..

  44. ZORIONAK A LOS AITITES..... permalink
    mayo 18, 2010 21:44

    OLI

  45. Elena permalink
    mayo 18, 2010 21:49

    Zorionak a los futuros abuelos de una linda niñita llamada Uma. Yo tengo una amiga que se llama tambíén Uma, bueno, en realidad conozco a dos si, y es un nombre precioso, de India y que trae consigo esos aromas…
    De la timidez qué decir! Mi madre siempre me decía de poequeña que ella era muy tímida pero que había tenido que aprender a lo largo de la vida y con ocho retoños a utilizar diferentes tácticas para disimularlo y así poder hacer frente a situaciones y también, por qué no, a disfrutarlas (la timidez hace que te pierdas cosas buenas también). Yo no me lo creía porque la veía muy resuelta y dicharachera, pero ahora entiendo de lo que hablaba. Aún siguo inventándome fórmulas para disimular mi timidez.
    Se pasa mal sobre todo de pequeña, si te hablaban porque te hablaban, si no lo hacían porque no lo hacían, un horror. Lo peor en el colegio, buff, si eres tímido el colegio es lo peor, las monjas, las otras niñas, las seños….
    Besos fuertes piratas!!!

  46. La vecina del 3º permalink
    mayo 18, 2010 22:04

    Menos mal que están en fase de extinción,digo las MONJAS ¡¡¡¡¡¡ cuanta soberbia han derrochado !!!!!!!

  47. La vecina del 3º permalink
    mayo 18, 2010 22:08

    Querida vecina JUANA, mal empezamos si UMA,Diosa de la luz y la belleza es consorte de dios, de ser, tendrá que ser, la Diosa de dios.

  48. Notoy permalink
    mayo 18, 2010 22:27

    Oli…
    ¿exactamente quien es? ¿La que se tapa la cara o la mosca? Lo digo porque a Woody ya le conozco de otras ocasiones.

  49. OLI,para el listillo de NOTOY permalink
    mayo 18, 2010 23:06

    Mandé otra foto sin gafas jooliines pero a Moncayo le debió de gustar la de las gafas,¿vale?….je,je
    Las gafas me quedan enormes…cuando me agacho se van al suelo(me estoy partiendo de risa).Mi cuñada trabaja en una óptica y cada vez que me ve con ellas me toma el pelo como tu jodio NOTOY que creo que se quién eres muchachito….

    • anonimo permalink
      mayo 19, 2010 07:12

      ja, ja, ja, ja, ja,ja ….¡ ajajá….!

  50. LA FOTO SIN GAFAS, MAÑANA, MAÑANA permalink
    mayo 18, 2010 23:15

    OLI, es guapa, muy guapa, con gafas, sin gafas, con gafes, sin gafes,……

    No se me impacienten.

    Mañana, mañana, será la presentación de OLI sin gafas.

    • anonimo permalink
      mayo 19, 2010 07:14

      OLI SIN GAFAS.
      OLI SIN GAFAS.
      OLI SIN GAFAS.
      OLI SIN GAFAS.
      OLI SIN GAFAS.

      OLÍ, OLÍ. OLÁ……CADA DÍA NOS GUSTA MÁS.

      • impaciente permalink
        mayo 19, 2010 07:15

        Tengo uno nevio…..!

  51. Cecy permalink
    mayo 18, 2010 23:24

    ………..esperando, esperando,esperando

  52. Cecy permalink
    mayo 18, 2010 23:25

    ……esperando,esperando,esperando

  53. Enry permalink
    mayo 18, 2010 23:40

    Buena entrada Moncayo, me ha gustado , porque yo misma me reflejo en la descripción de la timidez.
    Oli, que gusto ver tu cara, GUAPA.
    LI , siento lo de tu prima, velará por todos desde allá…
    Y como no, FELICIDADES a TP Y JUANA MARI, por esa nietecita que viene en camino.
    Besos piratas

  54. mayo 19, 2010 00:04

    Duerme el guerrero placidamente en su cama, todo un exito su excursion, estaba feliz!
    Buenas noches!
    Lola, un beso,espero que el dia te haya ido bien y el sol te haya dado toda su energia, muxu

  55. Admirador para Moncayo permalink
    mayo 19, 2010 00:38

    ¡¡MONCAYO!!

    NI SE TE OCURRA METER HOY LA FOTO DE OLI.

    DEJA QUE ESTOS PIRATAS SUFRAN UN DIA MAS SIN VER ESOS OJOS… ESA MIRADA…

    NADA, NADA… INTRIGA… INTRIGA…

    • Cecy permalink
      mayo 19, 2010 16:24

      ….esperamos ,esperamos,esperamos….
      Besitos Piratas

  56. Abril permalink
    mayo 19, 2010 01:06

    Hoy, ha sido un día de fiesta en el barco:

    La salida a cubierta de la “pirata Oli” y el anuncio de que tenemos en camino una nueva piratilla llamada Uma nos llena de ilusión.

    En cuanto a la llegada de Oli…, Moncayo, como siempre la has bordado…, su puesta de largo y entrada en escena han sido geniales. Luego, nos tienes intrigados, pero parece ser que por fin mañana la conoceremos sin los “faros”.
    ¡¡Bienvenida de nuevo al barco Oli!! Ahora, que podemos ponerte cara es como mucho mejor. A mi, me ha pasado igual que alguno de los otros piratas…, he tenido la sensación de conocerte ya de antemano. ¿Será que realmente en este barco funcionan las relaciones ultra sensoriales?… no se, no se… pero me ocurrió algo parecido el día en que nos presentaron a Tempus.
    De momento te diré que me pareces muy guapa y sobre todo muy joven, el resto ya nos lo estabas enseñando poco a poco con las entradas que nos has ido dejando. Un besazo ¡¡guapa!!

    Con respecto a la llegada de Uma, mi enhorabuena para sus agraciados abuelos pero sobre todo para sus ilusionados padres Maitane y Alberto. Bonito nombre chicos pero…, con todas las pistas que os estaba dejando “el santero” diariamente, supongo, que lo habréis tenido un tanto dificil. Bueno, os deseo disfrutéis mucho de este tiempo de preparativos e ilusión que precede a la llegada de un nuevo ser al mundo. Un beso muy fuerte para ambos dos.

    De timidez…., no, ahora no porque es muy tarde, tan solo debe de estar por ahí el sereno que hace la ronda cada noche. ¡¡¡¡¡¡¡Sereno!!!!!! ¿Estás por ahí?

    Buenas noches mis queridos piratas.

  57. Grasa abdominal eleva riesgo femenino de sufrir cáncer páncreas permalink
    mayo 19, 2010 07:20

    El lugar del cuerpo donde se acumula el sobrepeso influiría en el riesgo a desarrollar cáncer pancreático, de acuerdo a un nuevo estudio. Las personas, en especial las mujeres, a las que se les acumula grasa en el abdomen tendrían alto riesgo de sufrir la enfermedad, según la investigación. El trabajo confirmó también que ese riesgo aumenta junto con el índice de masa corporal (IMC), una medida estandarizada para evaluar la obesidad.
    Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la población promedio tiene un 1,4 por ciento de posibilidad de desarrollar cáncer pancreático en su vida. Cuando el equipo de Arslan tuvo en cuenta las categorías de peso corporal halló que las mujeres con sobrepeso tenían un 31 por ciento más riesgo a desarrollar la enfermedad que las mujeres con peso normal, mientras que la probabilidad de las obesas ascendía al 61 por ciento.
    La acumulación de grasa en la cintura también elevó ese riesgo, especialmente en las mujeres. Aquellas con la mayor proporción cintura-cadera tenían un 87 por ciento más riesgo a desarrollar el cáncer.
    “Estos resultados, junto con los de estudios previos, respaldan el papel de la obesidad en la aparición del cáncer pancreático”, concluyeron los autores.
    FUENTE: Archives of Internal Medicine

  58. mayo 19, 2010 07:25

  59. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 19, 2010 07:26

    El sol sale a las 4,55.
    El sol se pone a las 19,29.

    La luna sale a las 10,08.
    La luna se pone a las 23,46.

    • anonimo permalink
      mayo 19, 2010 07:39

      La Luna llena es como una gran paella.

      • sinónimo permalink
        mayo 19, 2010 07:41

        Pues la luna hiena pa ti.

        • anonimo permalink
          mayo 19, 2010 07:41

          Tampoco es para ponerse así.

      • Qué rica estará ( digo la paella ) permalink
        mayo 19, 2010 10:02

        .-
        .-

  60. Los astros a lo lejos : FELICIDADES TOMÁS, hoy San Crispín. permalink
    mayo 19, 2010 07:30

    Miércoles 19 de mayo de 2010.

    SANTOS: Adolfo (a. 728, Arras, Francia), abad y confesor; Bernardo, Claudia, Evonio, Gracia, Teófilo de Corte (a. 1740, Fucecchio, Italia), confesores; Calócero (a. 250, Roma), Filótero (a. 311, Nicomedia), Juan de Cetina (a. 1307, Granada), Partemio (a. 250, Roma), Pedro de Dueñas (a. 1397, Granada, franciscano), Pudente (s. II, Roma), mártires; Cirilo de Tréveris (a. 458, Alemania), Dunstato (a. 988, Cantorbery, Inglaterra), Teodoro, obispos; Celestino V (=Pedro Celestino, a. 1215-1296, Agnani, Italia), papa; Urbano I (Roma), papa y mártir; Ivo (=Ivon, a. 1303, Bretaña Menor, Francia), presbítero y confesor; Crispín de Viterbo (a. 1668-1750, Roma O.F.M. Cap), religioso; Pudenciana (=Potenciana, s. II, Roma), mártir; Ciriaca (Nicomedia), virgen y mártir. BEATOS: Francisco Coll y Guitart (HH. Dominicas de la Anunciata), presbítero y fundador; Juan de Cetina, Juan Lorenzo, Pedro de Dueñas, mártires Clemente de Osimo, Agustín de Tarano, presbíteros

    • Anónimo permalink
      mayo 19, 2010 08:07

      Tomás, págate algo…

  61. Para los que van a ser padre, Crispín es un nombre tan bonito. permalink
    mayo 19, 2010 07:32

    Crispín: Nombre derivado del latín, significa “Aquel que tiene el pelo rizado”

  62. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 19, 2010 07:37

    CRISPÍN DE VITERBO (1668-1750) Nació en Viterbo (Lazio) el año 1668. Huérfano de padre, la madre se ocupó de su educación religiosa. Hasta los 25 años trabajó en el taller de un tío suyo que era zapatero.Allí remendando zapatos aprendió que somos lo que calzamos.

    En 1693 vistió el hábito capuchino. Estuvo en diversos conventos ejerciendo tareas domésticas hasta que, en 1709, fue trasladado a Orvieto, donde comenzó a ejercer el oficio de limosnero, en el que permaneció casi cuarenta años, era tan diligente en el trabajo que nunca sus superiores tuvieron que decirle eso de “Crispín a tus zapatos”. Y por eso le hicieron santo. ¿Os parece poco?

  63. La enfermedad pulmonar puede ser genética incluso sin antecedentes familiares Investigadores afirman que el hallazgo podría preparar el camino para pruebas que predigan la enfermedad permalink
    mayo 19, 2010 08:29

    El inicio de la enfermedad pulmonar grave en la mediana edad podría tener raíces genéticas, aunque el paciente no tenga antecedentes familiares de dicha enfermedad, según encuentra un estudio reciente. Los autores señalan que una prueba no invasiva muy sencilla podría permitir a los médicos evaluar las predisposiciones genéticas a la enfermedad pulmonar grave, lo ue da una ventana de oportunidad para tomar medidas preventivas y minimizar el riesgo.
    Las mutaciones genéticas pueden afectar el funcionamiento de los cilios, anotan los autores, permitiendo la acumulación de bacterias y, en última instancia, la enfermedad pulmonar. Sin embargo, el funcionamiento de los cilios se puede evaluar con facilidad al medir los niveles de óxido nítrico producidos en la nariz y los senos nasales. Unos niveles de óxido nítrico significativamente más bajos son considerados como un marcador de riesgo de enfermedad pulmonar no tuberculosa, incluso entre pacientes que por lo demás no tienen riesgos ni antecedentes familiares conocidos para dicha enfermedad. También podrían permitir el desarrollo de estrategias de prevención o intervenciones terapéuticas dirigidas a corregir las deficiencias en el despeje de las vías respiratorias”. FUENTE: American Thoracic Society

  64. mayo 19, 2010 08:53

  65. Escaramuza pirata. permalink
    mayo 19, 2010 08:56

    Algunos de lo piratas más golfos, con Moncayo a la cabeza, vamos a botar en unas horas una de las chalupas del AXEL y a echarnos a tierra. El objetivo es abordar una excelente paella cocinada por Paco, alias “Mi Niño”, o el “Jodido Francés”.

    El “Jodido Francés”, además de insigne economista y autor de varios mamotretos sobre la UE, cocina la mejor paella del mundo y como estamos convencidos de que la crisis es total hemos decidido que la pague el capital. La crisis, la paella no que la pagaremos a escote.

    Alrededor de la mesa, que será redonda (la mesa, he dicho la mesa) nos apiñaremos piratas y bucaneros dispuestos a impedir que no salga con vida de allí ni una gamba ni un calamar. Vamos a proveernos de cuchillos y tenedores y si fuera preciso terminaremos el combate con las manos.

    En la lucha, ya recuperada de otras batallas, participará activamente nuestra querida y disfrutona LOLA. De regreso os contaremos el resultado del combate.

    ¡Saludos piratas!

    • Cecy permalink
      mayo 19, 2010 16:30

      Disfruten vuestra paella y dadle a LOLA un abrazo y beso de los mas GRANDESSSSSSSSSS
      Besitos Piratas

  66. LUNA permalink
    mayo 19, 2010 10:12

    ZORIONAK,ZORIONAK
    ENHORABUENA,ENHORABUENA, FUTUROS AITITES, DE OTRA PRECIOSA NIÑA.

    Tendrá ojos azules ó negros ó marrones, cualquier posibilidad está ahí, pero seguro que será preciosa,y genes no le faltan para ser una gran mujer.

    Un fuerten abrazo amama JUANA, Y ABUELO PACO,

  67. Cecy permalink
    mayo 19, 2010 16:25

    …..Algo esta pasando que no se publican mis comentarios¿¿¿¿¿¿??????????

  68. Cecy permalink
    mayo 19, 2010 16:27

    ….Uffffffffffffff……..por fín

    Besitos Piratas

    PD. Esperaramos impacientes la foto de OLI sin gafas…..esperamos,esperamos,esperamos

  69. mayo 19, 2010 16:29

    Moncayo, voy a empezar a leerte en la radio. Si tienes algúna disconformidad con eso dímelo porfa.

  70. mayo 19, 2010 17:21

    Alejandro dijo una vez:
    “Como mis tripas están empeñadas en hacerme viajar continuamente del salón al cuarto de baño pues me he dado cuenta que últimamente me paso una gran parte del día sentado en el trono, eso sí, con el libro de turno que esté leyendo, pero que estoy de estos viajecitos hasta el culo, y nunca mejor dicho. Aquí unos que si a Granada, otros a China, a Cancún, otros de crucero, Lulú que nunca viaja se va a Galicia, otros a Bilbao todas las noches, Rosalía a la playa, otros a León, alguno a Alcossebre y otros paseando la burra por Ezkaray… que aquí mucho capitán, capitán, pero aquí me encuentro sentado en la puta taza del váter todo el día, y esto que para muchos es un placer para mi ya empieza a ser un aburrimiento, por no decir nada del presupuesto en papel higiénico que llevo, mientras vosotros lo invertís en terracitas…
    En todo esto estaba yo pensando esta tarde, sentado donde ya os he dicho, cuando me he percatado que en frente tenía un tipo haciendo las mismas muecas que yo. El espejo. ¡Joder, que situación! este tío lleva aquí el mismo tiempo que yo, haciendo los mismos esfuerzos, los mismos movimientos… y tiene pinta de estar tan harto como yo.
    Es curioso un espejo. Te ves y esa es la imagen que tienes de ti realmente, pero te pones a pensar y te das cuenta que no es así, que todo está invertido. Porque vamos a ver (imaginaros la situación), si yo tengo a mi tío Paco, por ejemplo, enfrente mío y le digo: tío vamos a levantar los dos la mano derecha estirada a la vez, bueno, en el caso de mi tío mejor vamos a levantar la mano izquierda, no la vayamos a liar y se mosquee. Pues eso, el uno frente al otro y los dos la mano izquierda arriba, a la vez ¿qué pasa? Nada, los dos levantamos la mano izquierda. Pero ¿qué pasa si lo hago frente a un espejo? Pues pasa que el del espejo no lo hace así. Si estoy de frente a un espejo y levanto la izquierda, el del espejo está levantando la derecha. Y claro a mi esto no me afecta mucho, pero es que en el caso de mi tío el resultado que le da es que tiene en frente un facha de puta madre. Y esto puede doler e incluso traumatizar. (Tío, déjate de experimentos).
    Si serán mentirosos los espejos que hasta las ambulancias ponen el nombre al revés para que nos demos cuenta.
    Y luego están los espejos estos de aumento que tienen las mujeres para estropearse la cara. Otros igual. Que viene tu madre y te dice ¡uy hijo, que espinilla tienes ahí! Y tú te vas corriendo al cuarto de baño, coges el espejo, te enfocas y directamente te da un sincope. Porque esa espinilla no es así como se ve. Para nada. Ahí por lo menos hay pus para untar una docena de rebanadas. O sea, mentira también.

    Conclusión rápida, que no hay que fiarse un pelo de los espejos. Todo lo que cuentan es al revés. Mirar los problemas que le trajo el espejito famoso a la madrastra de Blancanieves. ¡Qué esta es otra! Vaya ganas de meterse en berenjenales la tía. Si eres reina, pues eres reina y ya está, no te líes con el puto espejito que sabes de sobra que no te va decir la verdad y te va a complicar la vida”…

  71. Notoy permalink
    mayo 19, 2010 18:22

    Moncayo en la radio…
    él igual no, pero… ¿no sería mejor preguntar a los oyentes si tienen alguna disconformidad?
    Es lo que tiene la tiranía de las ondas…

    • mayo 20, 2010 10:44

      Yo doy a los oyentes aquello en lo que creo, lo que me ha ganado su confianza desde que empecé en Mexico en 1989. El día que no les interese, adiós. Si no puedo dar libertad al trazo de mi arte prefiero dejarlo…

  72. La descarada timidez permalink
    mayo 19, 2010 18:48

    Yo también he sido muy, muy tímida, he llegado a tartamudear; pero hay un momento en el que dices ¡y qué si meto la pata! ¡pues la saco!. Estoy de acuerdo con Grumete, la timidez está en el interior de uno mismo, al fín y al cabo todos tenemos los mismos miedos ( y si no son los mismos, son parecidos).
    Los ambientes de trabajo pueden ser muy hostiles, y se agradece que te echen una manita para superar esa barrera que se crea alrededor de los grupos ya formados; también puede suceder en cuadrillas. Pero ya ves Oli, y todos los que nos leéis y no os lanzáis al mar, este mar por el que navegamos suele ser un plato llano y os tendemos una mano…

  73. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 19, 2010 19:55

    Genial el relato de Alejandro, como siempre!!

    Besos a todos.

  74. No todos los cánceres de tiroides demandan tratamiento permalink
    mayo 19, 2010 21:32

    Las personas que sufren carcinoma papilar tiroideo que no se extendió más allá de la glándula de la tiroides evolucionarían bien, reciban o no tratamiento, de acuerdo a un nuevo estudio. En un grupo de más de 35.000 personas con el carcinoma “localizado” que habían sido operadas para extirpar la mitad o toda la glándula tiroidea, el equipo halló que el 99 por ciento seguían vivas 20 años más tarde. Y el 97 por ciento de los 440 pacientes que no recibieron tratamiento inmediato también seguían vivos dos décadas después. Como lo demuestran los números, la cirugía es el principal tratamiento del cáncer de tiroides localizado, con apenas un grupo de pacientes (1,2 por ciento en el estudio) sin tratar.

    Si un médico identifica un tumor localizado en la glándula tiroides, las personas pueden elegir que se les haga una biopsia o que se les repita el estudio por imágenes a los seis meses o el año. En el 3 al 5 por ciento de los casos, agregó, los pacientes sufren complicaciones graves con la cirugía de tiroides, como la pérdida de la función de la glándula paratiroidea o de las cuerdas vocales. Quienes son sometidos a una extirpación completa de la glándula tiroides deben tomar hormona tiroidea todos los días.
    FUENTE: Archives of Otolaryngology–Head and Neck Surgery

  75. Una paellista permalink
    mayo 19, 2010 21:34

    ¡Uff..!, me voy a la cama estoy agotada. Que paella.

  76. El Moncayo, para Agustín permalink
    mayo 19, 2010 21:40

    ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres TU.
    Pues claro que puedes empezar a leerme, relatarme, besarme,….. Agustín, lo que tú quieras.

    Tu, eres, nuestro mayor “sembrador” de la revolución silenciosa del cariño, amistad y amor iniciada por mi Amado Capitán Alex.
    Expandes por el espacio todos las vivencias, denuncias,relatos, reflexiones de un adolescente con cáncer, sus cualidades ,su gran sabiduría.
    Nos unimos a su alrededor unos locos, buenas gentes. Yo solamente soy un puto pirata enamorado de mi Capitán y por añadidura con todos los que en este barco sufren y padecen una dolencia. Me siento más que premiado si mis escritos sirven para provocar una sonrisa en aquel que la necesita. Esta es nuestra medicina.

    ¡¡¡LEEME,LEEME,ADELANTE AGUSTIN!!!

    Un beso

    • PARA MONCAYO permalink
      mayo 20, 2010 00:10

      Estuve atenta en al programa, y me gustó la lectura de tu primera entrada
      Besitos

  77. La Vigía permalink
    mayo 19, 2010 22:06

    Mar en calma. El navío prosigue su viaje. La tripulación se dispone en sus respectivos quehaceres a retirarse a sus camarotes. Los de guardia en sus puestos.
    Arriba, nuestro luceros indicándonos el camino, y al frente de todos ellos nuestro Amado Capitan Axel esperando y atento a reparar nuestros sueños. Qué tranquilidad….

    Buenas noches a todos-as.

  78. OLI para Claudia permalink
    mayo 19, 2010 23:36

    tu si que eres un plato llano carichu.Todo lo que tocas lo conviertes en amor y ternura, que facil es quererte…y es que es como el buén vino, con los años mejora y cada dia está más guapetona.
    GRACIAS POR ESTAR AHI….

  79. OLI,.......... ¡¡¡ Eres preciosa, guapa,guapa!!! permalink
    mayo 19, 2010 23:43

    OLI,
    MISIÓN CUMPLIDA.
    VOLANDO A LAS AMERICAS.

  80. A MI LA TIMIDEZ ..... permalink
    mayo 19, 2010 23:52

    me hace hablar hasta por los codos…….que horror, parezco un loro y lo odio!
    je,ji,ji,je,je

  81. PARA OLI permalink
    mayo 19, 2010 23:53

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUAPAAAAA, GUAPAAAAA, GUAPAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

  82. PARA EL JODIDO FRANCES permalink
    mayo 20, 2010 00:06

    ¿Como fué el combate?….., desde el otro lado del mundo esperamos atentos las buenas nuevas
    Besitos Piratas

  83. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 00:12

    Dulces y reparadores sueños, el Amado Capi , siempre vigilante

    Besitos Piratas

  84. mayo 20, 2010 02:40

  85. Trucos de cocina para hipertensos permalink
    mayo 20, 2010 02:58

    Comer saludablemente y sabroso a la vez se complica bastante para las personas que padecen de hipertensión. Lo más complicado, obviamente, resulta el reemplazo de la sal, elemento encargado de enaltecer el sabor de las comidas. Pero lo cierto es que existen varios trucos de cocina para hipertensos. Es que ellos también merecen disfrutar de alimentos sabrosos sin que su salud se altere.

    Comer saludablemente y sabroso a la vez no siempre es sencillo. Pero sí es cierto que es algo posible. A aquellas personas que padecen de hipertensión esto suele resultarles algo complicado. De todas formas, estos interesantes trucos para cocinar sano pueden serles de utilidad, ya que ayudan a alimentarse rico pero sin que esto altere la salud.

    •Acostúmbrate a marinar tus carnes. Esta puede resultar una excelente alternativa para aquellas personas que padecen de hipertensión y gustan de comer sabroso. Por ejemplo, las carnes rojas pueden marinarse con un poco de vino tinto, vinagre balsámico, aceite de oliva y hierbas. Al pollo y el pescado, además de las especias como el romero o la salvia, les sienta de maravillas el zumo de limón. Una noche marinando les cambiará el sabor totalmente.

    •Usa cítricos para cocinar. No te olvides que el limón tiene que ser imprescindible en tu alimentación. No sólo le hace muy bien a tu cuerpo. También realza el sabor de tus comidas. Pero no únicamente tienes que ceñirte a él. ¿Has probado alguna vez un pollo a la naranja? Puedes comerlo sin problema si sigues la receta anterior. Simplemente reemplaza la mostaza (o usa granos), la salsa de soya y la sal.

    •Las hierbas, tus nuevas aliadas. Si no estás acostumbrado a comer con hierbas, es una buena razón para que comiences a hacerlo. De hecho, hasta puedes tener en tu jardín unas cuantas plantas para tenerlas a disposición. Orégano, salvia, tomillo, romero, eneldo, estragón… Todas te vendrán de maravillas para que tus platos sean mucho más sabrosos que de costumbre.INNATIA.

  86. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 20, 2010 03:07

    Jueves,20 de mayo de 2010.

    SANTOS: Amalberto (s. VII, Francia), confesor; Alejandro de Edesa (a. 284, Mesopotamia), Aquila de Tebaida (Egipto), Asterio de Edesa (a. 284, Mesopotamia), Aurea, Baudelio (s. II, Nimes, Francia), Eutiquio, José, Polio, Taleleo de Edesa (a. 284, Mesopotamia), Timoteo, mártires; Anastasio (a. 610, Brescia, Italia), Austregisilo (=Autrillo, a. 624, Bourges, Francia), Colmán, Hilario, Lucífero de Cagliari (s. IV), Peregrino, Teodoro (a. 778, Pavía, Italia), obispos; Bernardino de Siena (a. 1380-1444, Aquila, franciscano), presbítero y confesor; Etelberto (a. 793, Estanglia, Inglaterra oriental), rey; Plautila (s. I, Roma), Saturnina, Sofía, vírgenes; Basila (a. 258, Roma), virgen y mártir.

  87. Para los que van a ser padres SOFÍA es un nombre tan bonito. permalink
    mayo 20, 2010 03:08

    Sofía, nombre femenino de origen griego “Sophia”, que significa “Aquella que posee sabiduría”

  88. Juankar permalink
    mayo 20, 2010 03:12

    Felicidades, reina.

  89. Sofi permalink
    mayo 20, 2010 03:13

    Gracias, rey.

  90. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 20, 2010 03:20

    El sol sale a las 4,54.
    El sol se pone a las 19,29.

    La luna sale a las 11,21.
    La luna se pone a las 00,21.

  91. Anónimo permalink
    mayo 20, 2010 03:22

    Van a convertir a Moncayo en estrella de las ondas.

  92. Sinónimo permalink
    mayo 20, 2010 03:23

    No me extraña, con la edad que tiene.

  93. Anónimo permalink
    mayo 20, 2010 03:24

    He dicho ondas, no sondas.

  94. Sinónimo permalink
    mayo 20, 2010 03:24

    ¡Ah…..!

  95. Para Oli permalink
    mayo 20, 2010 03:26

    Olí, Olí, Olá
    sin gafas nos gusta más.

  96. Casi siempre pierden los malos. permalink
    mayo 20, 2010 03:58

    ¡Que combate y como se portó la piratería!

    Cigalas, gambas, mejillones, calamares y congrios pelearon con bravura pero en vano. En su desesperado intento por salvarse se pertrecharon tras parapetos de arroz, pero todo resulto inútil. Desde el primer momento los piratas se lanzaron al combate con una determinación heroica. La lucha llegó incluso a las manos, pero como en las películas ganaron los buenos.

    Después de la batalla la cara de satisfacción por el deber cumplido era total.
    La primera en lanzarse al combate, con un arrojo que constará en los anales de la piratería, fue Abril y siguiendo su gesto todos los demás: Moncayo, Luna, TP, Juana Mari, Pilar, Tomás, El Puma de Zabala, , El Mirandés, El Riojas, Maru, El Jodido Francés y Lola.Nadie mostró signos de duda o temor. La batalla resultó especialmente cruenta.

    Hecho el recuento las fuerzas estaban intactas: todas las bajas estaban en el otro bando. Terminada la batalla y con el enemigo ya derrotado se presentó Alkimista para comprobar in situ los efectos de la pócima llegada de Cangas del Morrazo y hecha expresamente para los luchadores por María La Pelexeira.

    Terminada la batalla los piratas regresaron a sus aposentos. Más que lo desigual de la lucha los comentarios entre ellos fue el coraje y la determinación que había mostrado Lola en la pelea, quien además de especialmente guapa lucía un envidiable color mediterráneo.

    Dispuestos a mantener a raya a los malandrines, que diría Moncayo, allí mismo, en el campo de batalla, se conjuró la piratería para que el próximo combate fuera contra las hordas Kokotxas que asolan los mares.

    ¡Saludos piratas¡

  97. mayo 20, 2010 03:59

    • Bueniiiiiiiiii..... permalink
      mayo 20, 2010 04:04

      ………..moooooooooooooo.

  98. Grumete permalink
    mayo 20, 2010 07:44

    Esta es nuestra OLI,

    refugio seguro en malos momentos, alegría en persona, luchadora enérgica, muy cariñosa.

    Te quiero. Un beso.

  99. El izador de velas permalink
    mayo 20, 2010 08:53

    !Pedazo de pirata¡Lo que mejora la tripulación con OLI….

  100. Anónimo permalink
    mayo 20, 2010 08:57

    Mejor sin gafas, pero muchísimo mejor.¡Dónde vas a parar….!

  101. Abril, para Oli permalink
    mayo 20, 2010 13:05

    Verdad es que el nivel del barco ha subido con la presentación de nuestra querida Oli, no sólo por lo guapa que es (que lo es), también por el tipo de persona que, según sus compañeros que la conocen dicen de ella… “es un verdadero amor”. Pues eso…, eso es lo que necesitamos en este barco para seguir navegando y venciendo dificultades…, que también las habrá.
    Te diré Oli, que eres mucho más guapa sin gafas, ¿Dónde va aparar?, las gafas te esconden esos hermoso ojos que como dice el conocimiento popular son “las ventanas del alma”. La tuya debe de ser muy hermosa.
    Un besito pirata Oli

  102. mayo 20, 2010 13:44

    Abro el blog y digo, toma quién es esta chica tan guapa? Una belleza Oli, ojazos de buena persona y valiente.

    Li, siento lo ocurrido.

    Cecy qué te voy a contar de la paella! estupenda, entre piratas muy a gusto, muy distraída y disfrutando de la compañía y complicidad de todos. Un día muy agradable.
    la vida sigue, y la compartimos, la ilusión por una nieta que vendrá, los preparativos de un viaje especial, la publicación del disco de un hijo, el cariño por la familia de cada uno, sus nietos, nuestras ilusiones. Vivir, la vida, eso estuvimos haciendo y además yo recibiendo mimos.

    Besos mil

    • Que grande eres Lola... permalink
      mayo 20, 2010 17:50

      …que grande eres.

  103. LULU para OLI permalink
    mayo 20, 2010 13:46

    Oli, deshazte de esas gafas, ya mismo, y vete a donde tu cuñada y pilla otras que dejen al descubierto esa mirada tan dulce y esos ojos tan bonitos ¡¡¡guapa más que guapa!! Pero ¿por qué te escondes tras esas pedazo de gafas? Hazme caso y tiralas a tomar por saco

    • Anónimo permalink
      mayo 20, 2010 17:55

      ¿Su cuñada?
      ¿Quién es su cuñada?
      ¿Por qué tiene una gafas que podrían servir a OLI?
      ¿Ella también tiene gafas?
      ¿Es igual de guapa?
      ¿Podemos conocerla?

      Queremos la foto de la cuñada de OLI,
      Queremos la foto de la cuñada de OLI,
      Queremos la foto de la cuñada de OLI,
      Queremos la foto de la cuñada de OLI…..

  104. Abril permalink
    mayo 20, 2010 16:43

    Ayer, como ha contado TP hubo una salida colectiva del barco…, unos cuantos piratas nos fuimos a librar otras batallas, pues bien, también sabéis que yo fui una de ellas .Por motivos de organización, me tocó a mi iniciar la lucha y, he de deciros que fue un gran placer, no lo fue tanto cuando , por motivos de organización también, tuve que dejar a todos mis compañeros piratas luchando contra toda la fauna marina y yo…,triste y contra mi voluntad…, inicié la retirada; me estaba asignada otra misión a bordo.

    Una de las misiones que tengo yo asignadas en este barco, es otear el horizonte y también las ondas. Lo suelo hacer de buen grado y es un placer para mí, volver a oír cada día, gracias a nuestro gran pirata Agustín y a la magia de las ondas en su emisora onda Herreña todo cuanto dejó escrito este gran CAPITAN de 16 años , que no es otro que nuestro amado CAPITAN. Cada vez que le oigo, pienso una y otra vez en el saber, madurez y sentido del humor con el que rodeaba todo cuanto acontecía…, por mucho que le siga oyendo y viendo sus escritos, no dejo de admirarle, de emocionarme y sorprenderme cada día.
    Pues bien, ayer de regreso al barco y cuando estaba yo en mis quehaceres de otear las ondas…¡¡¡gran sorpresa!!! nuestro querido amigo inició el programa con una lectura de nuestro gran pirata Moncayo y yo…, pues nada, que también me emocioné. Es muy bonito escuchar a través de las ondas estas bonitas lecturas y luego, las dedicatorias que Agustín va poniendo para todos los piratas… y en cada momento para alguno en particular. Gracias Agustín una vez más por estar con nosotros.

    Hoy nuestro “gran pirata Moncayo”, acompañado de su “pirata Luna”, vuela por otros espacios, a explorar nuevos territorios.¡¡¡Que os vaya bonito amigos y que disfrutéis mucho de esta nueva aventura!!!
    A nosotros, sólo nos queda esperar a que regresen … porque… seguros podemos estar queridos piratas de que estas nuevas y bonitas venturas que ahora inician… las compartirá con todos nosotras y nos hará reír una vez más como sólo el sabe hacerlo.

    Besitos para todos … mis queridos piratas

  105. mayo 20, 2010 16:56

    Alejandro dijo una vez:
    “Recuerdo de mi abuelo, cuando yo era más pequeño, los paseos que nos dábamos por el campo y de las cosas que me iba contando por el camino. Muchas veces íbamos andando y alguna lo hacíamos en bicicleta, aunque a mi me gustaba más andar. Recuerdo que íbamos hasta la fuente de Valdehunco y allí me sacaba agua para beber y seguíamos hasta la ermita donde descansábamos un poco y vuelta a casa. También recuerdo cuando me llevaba a cazar ranas al mismo sitio, (ya sabéis que tuve una época muy ranera), aunque siempre me decía que luego había que traerlas otra vez al mismo sitio. El es muy cuidadoso con los animales. Me cortaba juncos y me iba explicando todas las cosas que había por el campo… las hierbas, cardos, para que era esto o aquello… yo no entendía mucho de lo que me decía, pero me gustaba escucharle. Alguna vez le pidió la burra a mi tío Tasio para darnos un paseo en ella, yo iba un poco acojonado pero al final me lo pasaba genial.
    Ahora me doy cuenta que está muy pendiente de mi, de que tal estoy, de si me hace falta algo… de todo.
    Mi abuelo es un abuelo cojonudo, así que por cuatro defectillos no le vamos a quitar el merito que tiene, que es mucho. Tanto, como aguante, que de esto también tiene un rato. Y largo.”…

  106. PARA LOLA permalink
    mayo 20, 2010 16:59

    Que felicidad al leerte, y como bien dices…… VIVIR LA VIDA…. sobre todo cuando se cuenta con un grupo tan cariñoso, que comparte las penas, las alegrías, los sinsabores y nos sentimos apoyados.
    Sabes que siempre estas en mis pensamientos y mandandote mis mejores vibras, y como siempre P’ALANTEEEEEEEE
    Un abrazo y beso muy pero muy fuerte
    Besitos Piratas

  107. Escuchando Onda Herreña desde la Penin permalink
    mayo 20, 2010 17:11

    Que bonito oír las palabras de Moncayo por la radio.

    Agustín nos ha regalado con su voz un relato del más puro estilo moncayesco.

    Y luego las canciones dedicadas a El Relente.

  108. mayo 20, 2010 17:13

    ¿Hay alguien ahí?

  109. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:13

    …ay marisela no quiero tu amor….no insistas por favor…..

  110. mayo 20, 2010 17:13

    jajajajajaja

  111. mayo 20, 2010 17:14

    Como si mi corazón fuera una roca…

  112. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:15

    …como si mi corazon fuera una roca……..me rompiste en mil pedazos la ilusión

  113. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:15

    hosana, hosana, si mi corazón no sana ahora sonara mañana

  114. mayo 20, 2010 17:16

    Los celos en pandilla me atacaron por detras…

  115. mayo 20, 2010 17:17

    jajajaja

  116. mayo 20, 2010 17:17

    jojojojojo

  117. mayo 20, 2010 17:19

    nos trae melancolía… para mi guajira linda…

  118. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:20

    Agustín , muy buena música … para mi guajira linda eh¡¡

  119. OLI para LOLA permalink
    mayo 20, 2010 17:20

    Me hablan de tí maravillas….
    ERES UN AMOR LUCHADORA!!!

  120. mayo 20, 2010 17:21

    No quiero más que su amor…

  121. OLI para LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:22

    Adiós a la grasa,digo a las gafas ji,ji
    FENÓMENA!!

  122. PARA OLI permalink
    mayo 20, 2010 17:23

    Dejame decirte que con gafas, también eres guapa , yo con gafas parezco una mosca
    Besitos Piratas

  123. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:26

    para ser trovador se necesita….. ..y el corazón abierto

  124. mayo 20, 2010 17:26

    Se necesita el corazón abierto…

  125. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:26

    ya puedes despertar y venir a cantar conmigo

  126. OLI permalink
    mayo 20, 2010 17:27

    GRACIAS A TODOS,GRACIAS POR EXISTIR CAPI…

  127. mayo 20, 2010 17:27

    con una guitarra al hombro te voy a cantar morena

  128. MARY permalink
    mayo 20, 2010 17:28

    BUENAS TARDES A TODOS LOS PIRATAS !!!! COMO ESTAN ??? LES PIDO UN FAVOR: ALGUIEN ME PUEDE INDICAR LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA ESCUCHAR BIEN LA RADIO, NO LOGRO ESCUCHAR…. SE CORTA, GRACIAS . BESITOS A TODOS

    • mayo 20, 2010 17:30

      sI SE CORTA ES POR CULPA DE QUE NO HAY BUENA COBERTURA EN TU ZONA EN ESTOS MOMENTOS…

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 20, 2010 18:01

        Si se corta, ya se sabe, es timidez

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 20, 2010 18:02

          O mayonesa.

    • Hola Mary, Tomás permalink
      mayo 20, 2010 17:31

      Quizás pueda ser porque tienes abiertas demasiadas cosas a la vez en el ordenador.

      Prueba a cerrar algunas … digo yo. A mi me pasaba al principio.

    • PARA MARY permalink
      mayo 20, 2010 17:34

      En la parte superior derecha hay una columna que dice BLOGS QUE SIGO, mas abajo dice RADIO ONDA HERREÑA , como titulo mas abajo dice radio honda herreña allí haces click y se abre una ventana que tiene un parlante pequeñín, le das clik se abre otra ventana esperas un ratito y se empieza escuchar.
      Besitos Piratas

      PD. me encanta tu foto de bebé

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 20, 2010 18:03

        Todos los bebés beben.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 20, 2010 18:04

          Y algunos de mayores empinan.

  129. mayo 20, 2010 17:28

    ¡¡Oli, unete a nosotros y CANTAAAAAAA!

  130. LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:29

    Corazón de madera….

  131. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:29

    corazon de madera que por la noche duermes,……….corazon de madera que no le importa quemarse, nunca podra olvidarte…….

  132. LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:31

    corazón, corazón, morena….corazón, corazón, te quiero…..

  133. Abril permalink
    mayo 20, 2010 17:31

    Aquí estoy, pero no canto porque sooy “muy timida”

  134. mayo 20, 2010 17:32

    Y TE DESEOOOOOOOO

  135. Tomás permalink
    mayo 20, 2010 17:32

    Agustín, demasiadas mujeres para ti solito.

    Hazte a un lado…. que voy

  136. LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:33

    Que no Tomás, que nunca son demasiadas ¿o sí Agustín?

  137. Tomás permalink
    mayo 20, 2010 17:34

    ¿Que tal esa pierna?

  138. LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:34

    7 maravillas tiene el mundo, 7 el arco iris

  139. mayo 20, 2010 17:35

    ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    OS AMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  140. LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:35

    con siete notas musicales….

  141. LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:36

    ¡¡vaya publicidad de tu tierra!! ¿eh Agustín?

  142. mayo 20, 2010 17:37

    COITOS INTERRUPTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUS
    MI PIERNA DERECHA MEJOR, LAS OTRAS DOS NI TE CUENTOOOOOOOOOOOOOO HECHAME UNA MANOOOOOOOO DIGO UNA PIERNAAAAAAAAAAAAAA QUE ME VOOOOOOOOOOOOY…
    …A MI CASAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Tomás permalink
      mayo 20, 2010 17:40

      ¡¡¡¡ FIGURA !!!!!

      • Anónimo permalink
        mayo 20, 2010 18:06

        ¡¡¡¡¡¡TOREROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

  143. LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:37

    ¡¡zumbados más que zumbados!! estais como putas cabras. Jo…yo nunca he estado en Canarias….no conozco las islas…

  144. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:38

    … es un trozito de tierra en medio del ancho mar…….

  145. Tomás permalink
    mayo 20, 2010 17:38

    Yo también me voy. He quedado con Pilar a y media y ya son pasadas.. Siempre tarde…

    BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS También.

    • LULU permalink
      mayo 20, 2010 17:59

      Tomás, tú que eres el jefe ¿por qué no tienes foto?

    • LULU permalink
      mayo 20, 2010 21:04

      Tomás ¡¡da la cara!!

  146. LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:39

    Cecy, ¡¡que nos abandonan los hombres!! Nos han dejado solas

    • Anónimo permalink
      mayo 20, 2010 18:07

      A las de Tudeeeeeeeeeeeeeeela,
      Por eso cantamooooooooooooooos,
      de cualqyuieeeeeer maneraaaaaaaa.

  147. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:40

    A descansar y cuidarse mucho
    Besitos

  148. LULU permalink
    mayo 20, 2010 17:40

    Siempre está acompañada por sus otras 6 hermanas….por eso la consentida la isla de Hierro, isla chiquita

  149. Tomás permalink
    mayo 20, 2010 17:42

    ¿Lulú, hace una coca en el Danena?

    Voy para allá.

    • Agente Antinarcóticos permalink
      mayo 20, 2010 18:09

      ¿Ha dicho coca?
      ¿En el Danena?
      ¿trafican allí con coca?

      Como se me acerquen les detengo, coño.

    • LULU permalink
      mayo 20, 2010 21:05

      Lo siento Tomás. Me lo prohibe mi religión

  150. Cecy permalink
    mayo 20, 2010 17:43

    Lulú , pero yo no me voy aquí estoy pendiente….siempre vigilante
    Besitos

  151. MARY permalink
    mayo 20, 2010 18:07

    GRACIAS POR LAS INDICACIONES …….PERO SIGO SIN PODER ESCUCHAR, LO RARO ES EN OTRAS OPORTUNIDADES SI PUDE . SEGUIRE INTENTANDO. SERA POR TIMIDEZ ? JAJAJAJAJAJAJ MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA , LES MANDO MUCHOS BESOS A TODOS LOS PIRATAS

    • Para Mary de Bebe a Bebé. permalink
      mayo 20, 2010 18:15

  152. Fármaco inhalado podría prevenir cáncer de pulmón permalink
    mayo 20, 2010 18:20

    Un fármaco aprobado para tratar una serie de condiciones también podría funcionar para prevenir el cáncer de pulmón en las personas que han dejado de fumar, reportaron el martes investigadores estadounidenses. El medicamento, llamado iloprost, está aprobado en fórmula inhalada para tratar la hipertensión pulmonar, las manchas de sangre cerca de los pulmones, una enfermedad de los tejidos conectivos llamada esclerodermia y una condición nerviosa denominada fenómeno de Raynaud.

    El equipo del doctor Robert Keith, del Centro Médico de Asuntos Veteranos de Denver, probó una versión oral para ver si el producto podía prevenir el cáncer pulmonar en fumadores y ex fumadores. “El iloprost oral se mostró promisorio para prevenir el cáncer de pulmón en ex fumadores, pero no en aquellos que siguen fumando, en la fase II de un ensayo clínico”, escribió el equipo en un resumen presentado en una reunión de la Sociedad Torácica Estadounidense en Nueva Orleans.

    El cigarrillo causa el 90 por ciento de todos los cánceres de pulmón, que provoca la muerte de 1,2 millones de personas por año en todo el mundo. Pero sólo el 10 por ciento de los fumadores desarrollan la enfermedad, aunque a menudo mueren de otras causas, como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfisema. Reuters Health

  153. MONCAYO, VAYA ARMAS TIENES permalink
    mayo 20, 2010 18:25

    La verdad es que yo estuve venga a insistir, venga a insistir, para que Oli me diera una foto suya, y nada oye; pues va el Moncayo y se la dá a la primera ¡tócate los pies!
    Con lo requeteguapa que es Olaia, no sé por qué no quería mandar una foto para los piratas….

    Besos Moncayo

    • Anónimo permalink
      mayo 20, 2010 18:28

      Ahora queremos la de la cuñada, que al parecer también tiene gafas y no sé qué.

      Queremos la de la cuñada.
      Queremos la de la cuñada.
      Queremos la de la cuñada……

  154. Brenada&Frida permalink
    mayo 20, 2010 18:26

    Si solamente hubiera……
    desdeñado futuras grandezas
    y mirado las plantas de los edificios
    y tomado contacto con aquellos que me rodeaban.

    Si hubiera olido el aire
    e ignorado los formulismos y las obligaciones rígidas
    y escuchado el rumor de la lluvia sobre el tejado
    estrechando a mi mujer entre mis brazos.
    …Tal vez no sea demasiado tarde.

  155. LUNA permalink
    mayo 20, 2010 18:26

    Qué paciencia tienes que tener ¡hija mía! porque como para todo sea así el Moncayo….desde luego hasta que no lo consigue no para ¿eh?

    Besitos Luna.

    • Anónimo permalink
      mayo 20, 2010 18:30

      M oncayo e un motruo.

  156. LOLA permalink
    mayo 20, 2010 18:28

    Cariño me alegro de leerte en el blog y de que hayas tenido ganas de ir a la famosa paellada. Por cierto, cuenta, cuenta, ¿es tan rica como dicen?

    Un besazo y un gran abrazo.

  157. Anónimo permalink
    mayo 20, 2010 18:55

    Mnauuuuuuuuuuuuuuuuuuu,
    Manuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,
    Manuuuuuuuuuuuuuuuuuu…

  158. mayo 20, 2010 21:09

  159. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 20, 2010 21:17

    Esta tripulación está zumbada…!!!
    Qué delirio de comentarios, no hay alguien que imponga un poco de cordura??

    Oli, ya intuíamos, ya vislumbrábamos tu bello retrato por los comentarios de tus compis (pedazo de compis, eh?. Así da gusto!!) pero la realidad lo supera. Ah! por cierto, yo también opino que tires las gafas por el vater!!

    Ayer pedí a la tripula los horarios del programa de Agus, hora peninsular porfa.

    Carpe Diem!!

    Musuak eta eskerrik asko. (Besos y gracias). Aio.

  160. mayo 20, 2010 21:18

    Mejor que aproveche y las tire por la borda, que luego el vater se atasca.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: