Skip to content

LOS QUE DIRIGEN EL MUNDO: CLUB BILDERBERG

mayo 12, 2010

Becaria

Desde 1954, en plena guerra fría, el mundo tiene un gobierno en la sombra: el CLUB BILDERBERG.

Se sabe tan poco del mismo que casi es como si no existiera. Y sin embargo dirige los acontecimientos del mundo. Lo integran representantes de multinacionales, entidades financieras, especuladores bursátiles, líderes políticos, creadores de opinión…..

 Entre los españoles forman o han formado parte del CLUB BILDERBERG: Juan Luís Cebrián, la  reina Sofía, Joaquín Almunia, Patricia Botín, Esperanza Aguirre, Bernardino León, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Solana, José María Aznar, Pedro Solves…Y entre los extranjeros: Donald Rumsfeld, David Rockefeller, George Soros, Henry Kissinger y representaciones de Coca-Cola, Pepsi, Fiat, BP, ABB, France Telecom, Banco Mundial, etc.

Retinger

La idea de este gobierno en la sombra surgió de la iniciativa conjunta del inmigrante judío polaco, Joseph Retinger, y del filo-nazi príncipe Bernardo de Holanda preocupados por el creciente anticomunismo de Europa. El objetivo era promover un encuentro entre los puntos de vista ideológicos “progresista” y “conservador” para orientar el mundo en una dirección común.

La mano del CLUB BILDERBERG (nombre que toma del hotel donde se produjo la primera reunión) ha estado presente en muchos de los acontecimientos de los últimos sesenta años: desde la forma en la que debía darse la salida de la dictadura franquista en el caso de España (con veto expreso a Arias Navarro) hasta como debía de gestionarse el fenómeno cultural que suponían Los Beatles o los Rolling Stones para que, la revolución cultural no pasara de la longitud del pelo o de la vestimenta extravagante y no produjera un efecto contagio en las estructuras sociales.

Principe Bernardo de Holanda

El CLUB BILDERBERG se volverá a reunir nuevamente, entre los días 3 y 6 de junio en Sitges. Y esta vez, como las otras cuarenta y seis anteriores, se impondrá la extrema confidencialidad. No habrá orden del día. No existirán declaraciones ni ruedas de prensa. No se conocerá acta ninguna. Nadie dirá nada, pero ellos, los que gobiernan el mundo aunque nadie les haya elegido para ello, seguirán decidiendo lo que más nos conviene. ¿A nosotros o a ellos?

¡Su única ideología es la del dólar y su mayor pasión, el poder!

 

“Denme el control del suministro de dinero de una nación
y no me interesa quién haga sus leyes.”

M.A. Rothchild        (Fundador del banco Rosthchild)

LA BECARIA EN PRACTICAS

180 comentarios
  1. Voltaire permalink
    mayo 12, 2010 05:55

    Cuando se trata de dinero son todos de la misma religión.

  2. Los cromos del día. permalink
    mayo 12, 2010 07:07

    Miércoles, 12 de mayo de 2010

    Nereo y Aquileo, Santos
    Mártires,Pancracio, Santo
    Mártir Adolescente, Juana de Portugal,Beata
    Monja,Imelda Lamertini, Beata
    Virgen,Epifanio de Salamina, Santo
    Obispo,Domingo de la Calzada, Santo
    Presbítero, Germán de Constantinopla, Santo
    Obispo, Felipe de Agira, Santo
    Presbítero, Rictrudis de Marchiennes, Santa

  3. Para los que van a ser padres, NEREO es un nombre tan bonito... permalink
    mayo 12, 2010 07:11

    Nereo es nombre masculino de origen griego, el dios marino que simboliza el mar; su significado es “Aquel que domina el mar” y se atribuye su derivación de nao,”nadar”

    • El ayudante del pinche del santero permalink
      mayo 12, 2010 07:18

      El Dios Nereo de la mitología griega, era aquel que simbolizaba el mar; Hijo del dios marino Ponto y de Gea, la madre tierra, casado con Doris y padre de 50 hermosas hijas llamadas las Nereidas (ninfas del mar); habitaba el fondo del mar, junto a sus hijas, simbolizada como una gruta llena de luz y su aspecto era el de un anciano con gran moderación y justicia.

      Variantes de Nereo: femenino Nerea, Nerina, Nera, Nereida
      Nereo, en otros idiomas; catalán: Nereu, francés: Nérée, italiano: Nereo

  4. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 12, 2010 07:16

    En el siglo III, durante tiempos de Diocleciano, Nereo se desempeña como oficial romano, oficío en el que pese a su santidad ensartó a más de uno como si fuera un pepinillo. Fue compañero de armas de San Aquiles e inseparables en su fe en Cristo, en el martirio por defender su fe .
    En el siglo VI se les dedico a los Santos de Nereo y Aquiles, dos basílicas del titulo de “Fasciola”, que tenia a su cargo el cementerio de Domitila donde el cardenal Baronio traslado los huesecillos que dejaron sus torturadores. Hoy son palmeros en el cielo.

  5. mayo 12, 2010 07:34

    Cada vez que el sanguinario general Franco decía con vocecita de corista atiplada aquello de la “conspiración judeo-masónica” , España entera se partía el culo de descojono. Pues mucho reirse pero, mira por dónde, el enano del espadón tenía razón.Judíos y masones conspiraban, vaya que si conspiraban.

    Hoy la Becaria nos desvela quienes y como mueven los hilos del Gran Teatro del Mundo sin que sea necesario explicitar quienes ocupamos el papel de marionetas.

    Parece obvio que los podridamente ricos tejen una tupida red de complicidades para continuar siendo podridamente ricos mientras 2000 millones de serés humanos viven en la hambruna crónica y otros 1000 en la desnutrición permanente.Y que a ello se dediquen los podridamente ricos puede hasta comprenderse pero que formen parte de ese blandiblú los viznietos de Heráclito (hay que ver lo que hemos aprendido con Sirlinda), los nietos de Marx y los hijos de Pablo Iglesias como que me provoca alguna arcada.

  6. LULU permalink
    mayo 12, 2010 07:47

    No me lo creo. ¿Por qué me lo tengo que creer? ¿porque lo diga la becaria? ¿porque ella tiene el culo más bonito? ¿de dónde se ha sacado esto? ¿cómo lo sabe ella? ¿ha estado en una de esas reuniones secretas? ¿en calidad de qué? ¿de becaria en prácticas? No me creo nada. ¿dónde están las pruebas? ¿hay fotos de las reuniones? Y no me vangais con el cuento de que hay un tío que ha escrito un libro sobre esto y bla, bla, bla… Enid Blyton también escribió varios sobre el club de los 5 y los 7 secretos. Y yo era muy pequeña, pero ya me daba cuenta que esto era ficción. La verdad es que como argumento para una novela no está mal. Y ya si hicieran una peli sobre esto sería la ostia. Pero estoy harta de creerme todo lo que me dicen sin más. Estoy harta de que todos tengan la verdad absoluta. Yo quiero ¡¡pruebas!!
    Ayer viendo el programa de Linares que a mi chico le gusta un huevo, van y se ponen a hablar de cuales son las pelis en las que más muertos ha habido. Y nos dan 5 finalistas, según tengan mayor o menor cantidad de muertos. La ganadora tenía exactamente 832 muertos. Y fijaros que no he dicho 800 ni 850, no. He dicho 832. Pero es que ¿se creen que somos idiotas? ¿los ha contado Linares? ¿o es que hay un tío de su equipo que no tiene nada mejor que hacer que contar los muertos de las películas? Pero ¡¡si es imposible contarlos!! Si algunos están en segundo plano y cuando caen al suelo, no sabemos si están muertos, heridos o haciendo el paripé. Pero Linares lo suelta, y todo el mundo se lo cree. ¡¡Pues yo no!! que os quede claro. Ya no me creo nada. A mi darme pruebas de verdad. No un libro escrito por un listillo con mucha imaginación. Yo podría escribiros 6 ó 7 con mejor argumento que este. Anda que…¡¡ya os vale!!
    Besitos a todos, hoy en especial para nuestra niña Lola. Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  7. Grumete permalink
    mayo 12, 2010 07:48

    Dentro del hormiguero en que vivimos, mientras no nos falte nuestro granito de trigo (es decir, el dinero, algo que consumir) para nosotros y los más próximos,nos sentimos a gusto.

    Voy a la época en que mi pensamiento estaba más despejado y lúcido, es decir, sin tantas ataduras reales e imaginarias.

    Y llego a la niñez, cuando vivía el mundo de los mayores como algo raro y lejano lleno de incomprensibles preocupaciones…….. Mis intereses eran los tebeos y la calle. ¿El dinero? !No gracias!
    Un arco, un tiragomas y mis amigos…….

    Llego también a la adolescencia. Época de ídolos contra el sistema:

    — Gandi y su rueca de hilar, contra todo un imperio

    — Lanza del Vasto y sus comunidades antisistema. De aspecto imponente, le ví en Bilbao en una charla. Llegó a fundar una comunidad antisistema, autosuficiente, en la zona del Duranguesado. No sé qué habrá sido de ellos. Crecí, empecé a ser el punto de mira del Club Bilderberg y les perdí la pista.

    — De mi adolescencia era también el movimiento antimilitarista.

    — El movimiento antiescuela de Ivan Illich. !Joder! Estudio Pedagogía y lo que más me interesa es el movimiento antiescuela. Contradicciones que arrastra uno…………

    — Viajar sin nada de dinero en el bolsillo y sentir el mundo lleno de expectativas y posibilidades en cada amanecer, en cualquier lugar. Esto debía ser lo más parecido a la libertad.

    Luego, uno crece y llegan las ataduras.

    Entonces empezamos a ser interesantes para el grupo de conspiradores del Club Bilderberg en cuanto que hormigas que consumimos dentro del sistema.

    Por ello, la transgresión es buena en sí misma, en ocasiones.

    Por ello, hay que mantenerse lúcidos. Aunque no te haga más feliz, te da más tranquilidad para comprender la selva en que vivimos.

  8. Grumete permalink
    mayo 12, 2010 07:50

    LOLA,

    un beso y una caricia…….

  9. Grumete permalink
    mayo 12, 2010 07:53

    PILAR, PEDRO,

    !Felicidades!

    Hay que creer en el amor para se haga realidad cada día.

    Un abrazo.

  10. mayo 12, 2010 10:52

    Despierta que ya despertaron las aves, ponme atención y entrégame mujer la llave de tu corazón…

  11. ¿QUIEN GOBIERNA EL MUNDO? permalink
    mayo 12, 2010 11:23
  12. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 12, 2010 11:23

    Poderoso caballero es don dinero:

  13. La Vigía permalink
    mayo 12, 2010 16:02

    Sopor de sobremesa en el barco….

  14. Cecy permalink
    mayo 12, 2010 16:43

    Es bien cierto que el dinero no da felicidad pero se necesita….
    Solo puedo decir que no es mas feliz quien mas tiene sino el que menos necesita

    Besitos Piratas

    PD. ¿que nos contará el Capi hoy en programa?????

  15. Para Lola permalink
    mayo 12, 2010 16:44

    Besitos amiga , y PALANTEEEEEEEE

  16. Mensaje de la consagración de los augures permalink
    mayo 12, 2010 16:45

    He recogido una botella con el siguiente mensaje:

    “Por problemas de movilidad (un pie hinchado) esta tarde no puedo acudir a la emisora de radio y no puedo haceros compañía en el barco.
    Espero que esto se subsane pronto.
    Un saludo a todos los piratas.

    La consagración de los augures.”

  17. Tomás permalink
    mayo 12, 2010 16:49

    Un saludo Agustín y recuperate pronto.

    Cecy, hoy no tenemos programa con Agustín.

  18. mayo 12, 2010 16:50

    Para consagración de los augures :
    Animo!!!!
    Esperemos que no sea nada.
    Un besazo, a cuidarse y recuperarse!!!

  19. mayo 12, 2010 16:52

    Para Lola!!
    Guapa, mas que guapa!!!
    Muchos besosss.

  20. Cecy permalink
    mayo 12, 2010 17:04

    Agustín, cuidate mucho y que te mejores pronto…… te extrañamos
    Besitos Piratas

  21. TEMPUS FUJIT para Agustín permalink
    mayo 12, 2010 17:26

    Amigo Agustín, mejórate y siente las buenas vibraciones que te enviamos desde aquí.

    Buena música a esta hora en Onda Herreña.

    Muchos besos.

    Carpe Diem!!!

  22. LUNA permalink
    mayo 12, 2010 19:58

    Esta becaria, me dá amí, que no va a pasar de becaria,desde mi corto entender del tema,¿ como sabe ella los que forman el “club ” ?.
    Una mezcla un poco rara ¿ no ? de personas, personalidades de mundos muy diferentes, como que no les veo conspirando, queriendo manejar el mundo a su antojo.
    ¿ y si las reuniones eran secretas, nadie podia decir nada,como se ha enterado la susodicha ? ¿ Quien le pasa a ella la información ?.
    Oye mona, tennos al corriente de cada movimiento del club, y de cada uno de los movimientos de cada uno de sus personajes.
    Que el planeta lo mueven ciertos personajes de acuerdo, los ricos muy ricos de acuerdo, que se mueve por intereses especulativos de acuerdo,que siempre pierden los mismos de acuerdo, pero ese grupo de personas que se mencionan, como que no los encajo en mi lògica mental en mi corto entender del tema.

    Un saludo guapa

    • LULU permalink
      mayo 12, 2010 20:31

      Ya te digo, Luna. Menos mal que tengo a alguien que piensa como yo

    • La del ático permalink
      mayo 13, 2010 12:45

      Cuanto mejor que nos informara de otros movimietos suyos.

      • La del Bajo Bajo permalink
        mayo 13, 2010 12:47

        ¿Los de sístole y diástole de su corazón?. por ejemplo…..

        • La de allá permalink
          mayo 13, 2010 12:49

          No, los de las mareas, no te jode. Hay que ser tonto, tratándose del culo de la Becaria….

  23. La Vigía permalink
    mayo 12, 2010 20:57

    Los tripulantes del barco caen con el sopor de la tarde………………..

  24. La Vigía permalink
    mayo 12, 2010 21:22

    Están perezosos estos piratas……………………

  25. EL CLUB BILDERBERG, y su puta madre permalink
    mayo 12, 2010 21:24

    Cada vez que hago una entrada, es tal el desgaste de mi sexera, digo, sesera que necesito unas lunas para recuperarme.
    Así que hoy seré breve. Mas de una vez he hablado de esta pandilla de personajes que nos manejan las mollejas, no me voy a repetir -ver la hemeroteca del barco-.
    Yo siempre he repetido, y mis amigos lo saben por la “chapa” que les doy con estos temas, que el mundo se mueve y cada vez más por las corrientes de opinión. Las corrientes de opinión no son fenómenos espontáneos que salgan de la nada, detrás siempre hay un interés en conseguir unos objetivos.
    Esto es una tontada, todos sabemos que siempre ha sido así, lo que pasa es que a partir del último siglo los medios de comunicación cada vez son más rápidos, más influyentes, esto ha hecho arrastrar a millones de seres humanos hacia las mayores calamidades, es el periodo de la historia de la humanidad que más guerras, muerte y destrucción ha habido. El hombre ha sido llevado al matadero con el “cerebelo” manipulado por el iluminado de turno. El hombre cenutrio pensaba que luchaba por una causa justa.
    Este puto club de los cojones sabe como nadie que lo importante es ganarse un estado de opinión favorable para una vez conseguido atontar al personal, lo demás será admitido siempre como mal menor, sea del calibre que sea el estropicio que hagan.
    Este es un club Americanista, Occidentalista, Anticomunista,… tratan de crear un estado de opinión mundial que su cultura es la única y verdadera, tratan de vender que su forma de vida “democrática” debe extenderse por todo el planeta, siendo el dólar el nuevo mesías.
    Aquel dirigente que ose cuestionar estos principios será atacado, ridiculizado, destruido sin piedad, para eso se apoyan en los medios de difusión que controlan masivamente un todo el mundo.
    Son los apéndices de sus fundaciones ideológicas, fabricas del pensamiento dominante.
    Tienen todos los medios, y contra ellos los políticos de turno que osen salirse de su línea solo les cabe volver al redil y decir amén, amén,……
    La esperanza puesta en las otras corrientes críticas: antiglobalización, ecologistas, anti sistema, decrecimiento, laicas, socialistas, ateas,…. son tan minoritarias y con tan pocos medios que siempre serán tachadas con el más absoluto desprecio. Sus principios sin acceso a los medios masivos de comunicación son de tal forma filtrados, manipulados y contaminados que son irreconocibles cuando llegan a nosotros.

    • Lobo de Mar permalink
      mayo 13, 2010 00:01

      ¡¡Joder Moncayo!!,
      con lo fino y tierno que tu eres, y que cosas tan feas les dices a los del Bilderberg. Eres un boca negra, mal hablado,…

  26. LOS TRESMILES DEL PIRINEO permalink
    mayo 12, 2010 21:46

    LOLA,
    Subiendo unos tres miles en el Pirineo iba con un colega de Algorta, el muchacho tenía setenta y tres orbitas planetarias, me decía
    -“¡chaval! para llegar a la cima lo que hay que hacer es subir con pasitos cortos, uno detrás de otro, y así se sube hasta una pared vertical”.

    LOLA, no sé porqué te digo esta tontadica, me acordaba de ti

    Besos

    • Anónima permalink
      mayo 13, 2010 12:51

      ¡Que tierno eres, Moncayo!

  27. Cecy permalink
    mayo 12, 2010 21:49

    Sí Lola, todos nos acordamos de ti
    Besitos Piratas

  28. OLI permalink
    mayo 12, 2010 22:10

    Que tontadica ni que tontadica, es una preciosidad, seguro que a LOLA esto le ha encantado.
    UN ABRAZO LOLA, TE LLEVO EN MI PENSAMIENTO…

  29. Para LOLA "La Disdisfrutona" permalink
    mayo 12, 2010 22:16

    “Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más. Pero todo lo que sucede dos veces sucederá, ciertamente, una tercera”.

    El Alquimista Paolo Coelo

    Déjate mecer por todos los piratas

    Pilar

  30. OS DESEO OTROS Y TANTOS....., permalink
    mayo 12, 2010 22:16

    AÑOS DE AMOR Y DE TODO LO BUENO QUE SE PUEDA DESEAR….

    (PARA PILAR Y PEDRO DE OLI)

  31. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 12, 2010 23:09

    Besitos y arrullos de buenas noches.

    El Capi nos vigila y repara.

    • TEMPUS FUJIT, pirata de armas tomar permalink
      mayo 13, 2010 00:29

      TEMPUS FUJIT,
      Tenía ganas, una asignatura pendiente contigo, quería dejar por escrito lo que tú y yo sabemos y pensamos.

      TEMPUS FUJIT es otra espécimen del barco de mi Amado Capitán Alex con poderes ultra sensoriales, tiene conexión con el cosmos. Nuestro primer ADN, tú lo sabes, vino de muy lejanas galaxias el mismo ADN fosilizado que aparece en meteoritos encontrados y que a miles acaban su travesía de millones de años en la Tierra. Somos cosmos, formamos parte de él, de allí venimos.
      Para ti es muy fácil la comunicación con tus congéneres, sabes de dónde has venido y a dónde vas, no has perdido las facultades innatas de la especie, sabes ver luz donde los demás vemos sombras, te comunicas con todos tus hermanos, seres vivos del planeta e incluso con los seres cósmicos, los sabes sintonizar, es por ello que eres un ser especial, y una pirata de armas tomar.

      Gracias TEMPUS FUJIT por ser así,
      ¡¡Cuídate!!
      A los demás piratas solo nos queda mimarte

  32. Entrevista. permalink
    mayo 13, 2010 01:34

    Impresionante video (para ver sin prisas).
    Entrevista a Cristina Martín autora del libro “El club bilderberg”.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8228724044999813714#

  33. LUNA para la Becaria permalink
    mayo 13, 2010 07:07

    Becaria, desde mi más absoluta ignorancia sobre este club, te pido disculpas.

  34. mayo 13, 2010 10:26

    El papá de Alejandro dijo una vez:
    “Con lo que se vive en esta casa y aunque os parezca mentira, la entrada del otro día sobre el “doctor” Hamer y los comentarios que hubo hicieron que me costase, aun más si cabe, reconciliar el sueño esa noche. Tengo que decir que aunque pocas veces intervengo en los temas que se tratan en el blog aquel día sí tenía preparado un comentario para meterlo, porque el tema, me parecía que así lo requería, pero una entrada que hubo de una persona nueva, que está padeciendo esta enfermedad me retuvo y pensándolo mejor decidí dejarla aparcada.
    Hoy he cambiado de opinión y le he pedido a Alex que me dejase la entrada para intentar explicar cuál es el conflicto que tengo conmigo mismo.
    Me preocupa que el blog de Alex pueda llevar a equívocos y a confundir decisiones en temas tan serios como pueda ser el cáncer a terceras personas. Cuando a alguien le detectan un cáncer, tarde o temprano acaba entrando en internet a leer e informarse. Todos lo hemos hecho. Incluso estas experiencias de los blogs, ya veis que son seguidas por muchas personas que están al otro lado, donde contamos lo que nos pasa cada día, quedan ahí escritas por mucho tiempo y en cualquier momento, ahora, mañana o dentro de cinco años pueden ser leídas por cualquiera que busca información.
    Yendo al grano. La entrada sobre Gerard Ryke Hamer acabó siendo, desde mi punto de vista, una entrada dedicada a las medicinas alternativas y su valía, que nadie pone en duda y sobre la que se podría hablar largo y tendido, la cuestión es ¿en el tema del cáncer estas medicinas curan la enfermedad? Entiendo, comprendo y asimilo que en otras patologías quizás puedan curar, pero el otro día se hablaba de cáncer y me dio la impresión que el tema se fue por otros derroteros. ¿Quién es el torero que se pone delante de este morlaco a pelo? Realmente si nos detectan un cáncer ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a decir no a la quimioterapia, a la radioterapia y a la cirugía?
    Alex también tiene su anécdota al respecto, en cierta ocasión visitamos a un tipo con más títulos en la pared que la de Alba, el cual tras extraerle una gota de sangre, mediante pinchazo en un dedo y mirarla por un microscopio convencional pregunto: “¿Quién ha dicho que este niño tiene cáncer?” El resto de la consulta me la reservo. Es la única vez que he visto llorar a Alex desconsoladamente a lo largo de su enfermedad.
    Sobre Hamer hay cientos de páginas escritas, muchas a favor y muchas en contra, pero no hay que olvidarse que es médico inhabilitado, detenido, con juicios penales y encarcelado. Que su teoría lo mismo vale para curar un cáncer que el dolor de un juanete, casi. Y lo dejo ahí.
    Hoy por hoy, al menos yo, toda la gente que conozco que ha superado un cáncer ha sido con el método tradicional, con mucha lucha y muchos malos ratos”…

  35. mayo 13, 2010 10:27

    Un abrazo…

  36. TEMPUS FUJIT para El Moncayo permalink
    mayo 13, 2010 10:35

    Gracias por tus palabras que creo que son alagadoras en extremo.

    Para lo que necesites.

    Beso.

    • Mermelada.... permalink
      mayo 13, 2010 12:54

      ….mucha mermelada, eso es lo que hay aquí.

  37. Para Lola permalink
    mayo 13, 2010 12:21

  38. Comer nueces ayuda contra el colesterol permalink
    mayo 13, 2010 13:03

    Un análisis de estudios ha producido lo que sus autores describen como una descripción precisa de los efectos beneficiosos del consumo de nueces sobre el colesterol y otras grasas relacionadas con el corazón.

    Proporciona la mejor evidencia hasta ahora de que consumir nueces reduce los niveles de colesterol LDL y mejora el perfil de lípidos en la sangre”, señaló el Dr. Joan Sabate, presidente del departamento de nutrición de la Facultad de salud pública de la Universidad de Loma Linda en California y coautor del informe, publicado el 10 de mayo en Archives of Internal Medicine. El nuevo estudio halló que los beneficios de comer nueces eran mayores entre las personas delgadas, las que tenían colesterol LDL elevado y las que consumían una dieta rica en grasa.

    Sin embargo, el entusiasmo por las nueces debe ser moderado, señaló Sabate. Son muy ricas en calorías, por lo que pueden contribuir a la obesidad. Se recomendó un límite de 85 g (3 onzas) diarios.

    Sabate aseguró que el tipo de nueces consumidas no parece importar. El estudio halló esencialmente los mismos resultados con nueces de nogal, almendras, maní, nueces pacanas, avellanas, nueces de macadamia y pistachos. “La nueces son una matriz de nutrientes saludables y la razón más obvia para el efecto reductor del colesterol es el contenido de grasa insaturada”, señaló Sabate. “Las nueces también contienen fibras, proteína vegetal, fitoesteroles y otros antioxidantes”.

  39. Sofía de Bilderberg permalink
    mayo 13, 2010 13:09

  40. Abuelita Bilderberg permalink
    mayo 13, 2010 13:20

    Por su edad, la reina Sofía podría dedicar su tiempo libre a hacer chaquetitas de punto (azules para los chicos y rosas para las chicas), que es lo que hacen todas las abuelitas en llegando a mayores.

    Pues resulta que no, a la reina Sofía lo que parece que le gustaría es jugar a manadamás.Y así, de ser ciertas algunas de las muy limitadas informaciones que se conocen, resulta que sería un mienbro activo del Club Bilderberg. Parece que incluso en ese foro le habrían facilitado recursos para algunas de esas iniciativas “estilo chicas de la Cruz Roja” que ha llevado a efecto en relación a los microcréditos para algunos de los pobres del mundo:¡ay!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 13, 2010 13:23

      Donde esté un mie(m)bro que se quite un mie(n)brillo

  41. mayo 13, 2010 13:24

    ¿Es por mi lo de mie(n)brillo?

  42. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 13, 2010 13:25

    ¡Quillo….!

  43. Para Lola, Agustín, Mary, Conchi, Pilar, Charly, Tempus, Oli y tantos y tantos piratas en lucha. permalink
    mayo 13, 2010 13:31

    Madrid estará muy cerca pero sin internet está lejiiiiiiiiisimos. Os lo debía.Un abrazo en el combate.

  44. Para Lola, Agustín, Mary, Conchi, Pilar, Charly, Tempus, Oli y tantos y tantos piratas en lucha. permalink
    mayo 13, 2010 13:32

    Un abrazo en lucha.

  45. Para Conchi,Lola,Agustí, Mary, Pilar, Charly, Tempus, Oli y tantos y tantos piratas en lucha. permalink
    mayo 13, 2010 13:34

  46. Manolito permalink
    mayo 13, 2010 13:35

    Mi abuela cocina las mejores patatas fritas del mundo.

  47. Juanito permalink
    mayo 13, 2010 13:36

    Pues la mía tiene una corona de diamantes.

  48. Manolito permalink
    mayo 13, 2010 13:37

    Y la mía una sarten gigante de teflón.

  49. Juanito permalink
    mayo 13, 2010 13:40

    Pero mi abuela es reina.

  50. Manolito permalink
    mayo 13, 2010 13:40

    La mía también pero en su casa.

  51. Juanito permalink
    mayo 13, 2010 13:42

    Pues la mía, chincha y rabía, por las tardes va al Club Bilderberg.

  52. Manolito permalink
    mayo 13, 2010 13:43

    Y la mía, para que te fastidies, al Club de Jubilados, Viudas y Pensionistas de la Almunia de Doña Godina

  53. Juanito permalink
    mayo 13, 2010 13:46

    Pero en el Club Bilderberg hay gente muy importante, Manolito, estan Henry, Patricia, George, Rockefeller,Donald…

  54. Manolito permalink
    mayo 13, 2010 13:50

    Son mucho más importantes, Juanito, los amigos de mi abuela del Club de Viudas, Jubilados y Pensionistas: el tío Nicasio, la señora Magdalena, Carapintada, José El Pitorro, el señor Mangucio….

  55. Juanito permalink
    mayo 13, 2010 13:54

    Pues los amigos de mi abuela hacen cosas muy importantes: planifican y dirigen el mundo…¿Y los de tu abuela, qué?

  56. Manolito permalink
    mayo 13, 2010 13:55

    Comen las mejores patatas fritas del mundo.

  57. Para los piratas en combate.... permalink
    mayo 13, 2010 13:58

    …..para Lola, Agustín, Pilar, Mary, Conchi,Charly, Tempus, Li, Oli y tantos y tantos otros….

  58. ¿Contienen los cigarrillos electrónicos sustancias cancerígenas? permalink
    mayo 13, 2010 14:01

    Los denominados ´cigarrillos electrónicos´ que desde hace unos meses se venden en farmacias grandes almacenes y por Internet como un nuevo método para dejar de fumar son “de dudosa eficacia” para abandonar este hábito y pueden contener “sustancias tóxicas más nicotina de la que declaran o compuestos cancerígenos como nitrosaminas” denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

    Los cigarrillos electrónicos –comercializados como ´Cigtronic´ ´Cigarclean´ o ´E-cigarette´ entre otros– son dispositivos que se anuncian como un método que ayuda a dejar de fumar o evitan tener que encender un cigarro en sitios donde no está prohibido. No emiten humo sino que atomizan una sustancia que puede contener nicotina o sólo esencias como menta vainilla o manzana emitiendo vapor similar en apariencia al humo del cigarro.

    Sin embargo para la OCU la utilidad del cigarrillo electrónico es “muy discutible”. Además no se trataría de un articulo inocuo ya que la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) analizó recientemente varias de las marcas más vendidas de estos cigarrillos y descubrió “sustancias tóxicas en uno de ellos más nicotina de la que declaraban en otros y en gran parte compuestos cancerígenos como nitrosaminas”.

  59. Frases de cine permalink
    mayo 13, 2010 14:53

    Película perteneciente al género que llaman comedia romántica. El protagonista, al que llamaban “el desvelado de Seattle”, porque se pasaba las noches sin dormir, tiene un hijo que es el que le enreda para hablar por las noches en un programa de radio. Y en ese programa él decía cosas tan bonitas como ésta:

    “Pues voy a levantarme cada mañana y respirar durante todo el día, y dentro de un tiempo no tendré que recordarme que me tengo que levantar cada mañana y respirar. Y dentro de un tiempo ya no tendré que pensar que hubo una época maravillosa y perfecta”

    Superfácil…..¿o no?

  60. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 13, 2010 15:07

    Pues después de ver el vídeo del club, a mi también me dan sudores y no tengo focos, no.

    Siempre he tenido claro que somos cual marionetas y que son otros que manejan los hilos. Nos creemos dueños de nuestra vida y nuestras decisiones y , sí, será así en las pequeñeces del día a día pero en lo que respecta al rumbo que tomamos en las decisiones como seres sociales, políticos… da un poco (o mucho) de vértigo saber que estamos en manos de un grupo (enloquecido) que se autoarroga el término de amos (de quién?) del mundo.

    Qué felices eramos en la ignorancia!!!
    Merece la pena saber????

    Carpe Diem!!

  61. TEMPUS FUJIT para Lulu permalink
    mayo 13, 2010 15:11

    Es de Tom Hanks y Meg Ryan??

    • LULU permalink
      mayo 13, 2010 15:16

      Afirmativo

      • Anónima permalink
        mayo 13, 2010 15:27

        ¡¡¡¡¡¡PREMIO!!!!!!

        • Hacienda permalink
          mayo 13, 2010 15:28

          Me quedo con parte del mismo, que quede claro.

  62. Lista de asistentes a la reunión Bilderberg 2009 en Grecia permalink
    mayo 13, 2010 15:16

    Como puede verse, acudió lo mejor de la familia.El objetivo de las reuniones es establecer consensos básicos sobre por donde deben de ir las cosas en el mundo y luego cada uno desde su zona de influencia trabajar en esa dirección.Se trata de conseguir que el tren no se salga de la vía en la que le han metido que no es otra que la de los intereses que representan.
    No parece que en la lista estén representados los pobres del tercer mundo,ni las ONG, ni los sindicatos,ni los grupos pacifistas,ni las organizaciones feministas, ni las ecologistas, ni tantas otras……Es un cclub privado y al que se acude por rigurosa invitación.

    Reina Sofia de España Prince Constantijn Bélgica Prince Philippe Etienne Ntavinion Bélgica Étienne, Viscount Davignon, Bélgica (ex vicepresidente de la Comisión Europea) Josef Ackermann Suiza (CEO del Deutsche Bank) Keith B. Alexander, Estados Unidos (Teniente General del Ejercito de EU, Director del National Security Agency) Roger Altman, Estados Unidos (Banquero, ex Secretario del Tesoro en la administración de Bill Clinton) Georgios A. Arapoglou, Grecia (Gobernador del Banco Nacional de Grecia) Ali Babacan , Turquía ( Ministro de Relaciones Exteriores) Francisco Pinto Balsemão, Portugal (ex Primer Ministro de Portugal) Nicholas Bavarez, Francia (Economista e historiador experto en derecho público) Franco Bernabè, Italia (Telecom Italia) Xavier Bertrand, Francia (Ex Ministro de Salud asesor de campaña de Nicolas Sarkozy) Carl Bildt, Suecia (Ex Primer Ministro de Suecia) January Bgiorklount, Noruega (?) Christoph Blocher, Suiza(Vicepresidente del Partido Popular Suizo) Alexander Bompar, Francia (?) Ana Patricia Botin, España (Presidenta Banco Banesto) Henri de Castries, Francia (Presidente de la aseguradora AXA) Juan Luis Cebrián, Spain (periodista del Grupo PRISA; su padre estuvo ligado al regimen de Franco) W. Edmund Clark, Canadá (CEO TD Bank Financial Group) Kenneth Clarke, Inglaterra (MP, Secretario de Sombra de Negocios, Empresas y Reforma Regulatoria) Luc Cohen, Bélgica (?) George David, Estados Uniods (Miembro de la junta directiva deUnited Technologies Corporation y de Citigroup) Richard Dearlove, Reino Unido (ex director del Servicio Secreto de Inteligencia Británico) Mario Draghi, Italia (Gobernador del Banco de Italia) Eldrup Anders, Dinamarca (CEO Dong Energy) John Elkann, Italia (nieto de Gianni Agnelli, heredero de Fiat) Thomas Enders, Alemania (CEO Airbus) Jose Entrecanales, España(?) Isintro phenomena casket, Spain (?) Niall Ferguson, Estados Unidos (Profesor de Historia y Economía de Harvard) Timothy Geithner, Estados Unidos (Secretario del Tesoro) Ntermot convergence, Irlanda (AIV Group) Donald Graham,Estados Unidos (CEO The Washington Post Company) Victor Chalmperstant, Holanda (Leiden University) Ernst Hirsch Ballin, Holanda (Ministro de Justicia del gabinete Balkenende) Richard Holbrooke,Estados Unidos (Enviado especial de Obama para Afganistán y Pakistán) Jaap De Hoop Scheffer, Holanda (Secretario General de la OTAN) James Jones, Estados Unidos (Consejero Nacional de la Casa Blanca) Vernon Jordan, Estados Unidos (Abogado, consejero de Bill Clinton) Robert Keigkan, Estados Unidos(posiblemente Robert Kagan, máxima autoridad de lo Neoconservadurismo) Girki Katainen, Finlandia (?) John Kerr (alias Baron Kerr of Kinlochard), Gran Bretaña (Director Adjunto del Royal Dutch Shell y miembro independiente de la Cámara de los Lores) Mustafa Vehbi Koç, Turquía (President del conglomerado industrial Koç Holding) Roland GT, Alemania (?) Sami Cohen, Turquía (Periodista) (?) Henry Kissinger, Estados Unidos (Figura clave en la política de Estados Unidos, ex Secretario de Estado) Marie Jose Kravis, Estados Unidos (Hudson Institute) Neelie Kroes, Holanda (Comisionado Europeo para la Competencia) Odysseas Kyriakopoulos, Grecia (Group S & B) (?) Manuela Ferreira Leite, Portugal (Economista y político) Bernardino Leon Gross, España (Secretario General de la Presidencia) Jessica Matthews, Estados Unidos (Presidente del Carnegie Endowment for International Peace) Philippe Maystadt Bélgica (Presidente del banco de Inversión Europea) Frank McKenna, Canadá (Toronto-Dominion Bank) John Micklethwait, Inglaterra (Editor en jefe The Economist) Thierry de Montbrial, Francia (fundador del École Polytechnique preside el Institut français des relations internationales) Mario Monti, Italy (Economista y político , Presidente de la Universidad Bocconi de Milán) Miguel Angel Moratinos, España (Ministro de Relaciones Exteriores ) Craig Mundie, United States (Investigador y consejero estratégico de Microsoft) Egil Myklebust, Norway (Director adjunto de SAS Group, Scandinavian Airlines System) Mathias Nass, Alemania (Editor del diario Die Zeit) Denis Olivennes, Francia (director general del Nouvel Observateur) Frederic Oudea, Francia (CEO del Société Générale bank) Cem Özdemir, Alemania (Líder del Partido Verde y miembro del Parlamento Europeo) Tommaso Padoa-Schioppa, Italia (Ex Ministro de of Economía y Finanzas) Dimitrios Th.Papalexopoulo, Grecia (Dierctor de la Compañía de Cemento Titan SA) Richard Perle, Estados Unidos (American Enterprise Institute) David Petraeus, Estados Uniodos (Comandante del U.S. Central Command) Manuel Pinho, Portugal (Ministro de Economía e Innovación) Robert S. Pritchard, Canadá (Totstar Corporation) (?) Romano Prodi, Italy (ex Prime Ministro y ex Presidente de la Comisión Europea) Heather M. Reisman, Canadá (co-fundador de Indigo Books & Music Inc.). Eivint Reitan, Noruega (economista, miembro del Centre Party) Michael Rintzier, República Checa (?) David Rockefeller, Estados Unidos (Patriarca de la familia Rockefeller, una de las más poderosas del mundo) Dennis Ross, Estados Unidos (Asesor especial de la Secretaria de Estado Hillary Clinton) Barnett R. Rubin, Estados Unidos ( Center for International Cooperation) Alberto Rouith-Gkalarthon, España (?) Susan Sampantzi Ntintzer, Turquía (?) Guler Sabanci, Presidente de Sabanci Holdings (?) Indira Samarasekera, Canadá (Presidente de la Universidad de Alberta, miembro de la junta directiva del Scotiabank) Rountol Solten, Austria (?) Jürgen E. Schrempp, Alemania (CEO DaimlerChrysler) Pedro Solbes Mira, España ( Segundo Vicepresidente y Ministro de Economía y Finanza) Sampatzi Saraz, Turquía (banquero) (?) posiblement Süreyya Serdengeçti (Ex Gobernador del Banco Central de Turquía) Sanata Seketa, Canadá (?) Lawrence Summers, Estado Unidos (Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca) Peter Sutherland, Irlanda(Director Adjunto de Goldman Sachs International) Martin Taylor, Reino Unido(Ex jefe ejecutivo de Barclays Bank, presidente de Syngenta AG) Peter Thiel, Estados Unidos (Clarium Capital Management LCC, PayPal co-fundador, miembro de la junta directiva de Facebook) Agan Ourgkout, Turquía (?) Matti Taneli Vanhanen, Finlandia, (Primer Ministro) Daniel L. Vasella, Suiza (Miembro directivo de Novartis AG) Jeroen van der Veer, Holanda (CEO del Royal Dutch Shell) Guy Verhofstadt, Bélgica (Ex Primer Ministro) Paul Volcker, U.S. (Ex director de la Reserva Federal, Jefe de la Junta para la Recuperación Económica de of Obama) Jacob Wallenberg, Suecia (directivo del grupo AB y ex director del Skandinaviska Enskilda Banken) Marcus Wallenberg, Suecia (CEO del grupo AB, y ex director del Skandinaviska Enskilda Banken) Nout Wellink, Holanda (Director De Nederlandsche Bank) Hans Wijers, Netherlands (CEO de la multinacional AkzoNobel) Martin Wolf, Gran Bretaña (Editor asociado y principal analista económico del Financial Times) James Wolfensohn, Estados Unidos (Ex presidente del Banco Mundial) Paul Wolfowitz, Estados Unidos (ex presidente del Banco Mundial) Fareed Zakaria, Estados Unidos ( CNN) Robert Zoellick, Estados Unidos ( Presidente del Banco Mundial, ex directivo de Goldman Sachs) Dora Bakoyannis, Grecia (Ministro de Política Exterior) Anna Diamantopoulou, Grecia (Miembro del Parlamento) Yannis Papathanasiou, Grecia (Ministro de Finanzas) George Alogoskoufis, Grecia (ex Ministro) George A. David, Grecia (presidente de Coca-Cola)

    • Maléfica permalink
      mayo 13, 2010 15:26

      De verdad que no tengo tiempo ni ganas de leerme todos estos nombres. pero ¿alguien se ha fijado si estoy entre ellos? Porque si yo no estoy, falata la más poderosa del planeta: la emperatriz del mal

    • LULU permalink
      mayo 13, 2010 16:25

      ¿dónde dices que se reunían? ¿en un hotel? ¿en qué hotel cabe toda esta peña? Necesitan un estadio olímpico por lo menos para poder meterse todos. Y como no tengo tiempo de verme los videos, contarme lo que interesa, la carnaza. O sea, después de decidir como gobiernan el mundo ¿hay sexo, drogas o rock and roll? ¿o cada uno se va a su casa, perdón quiero decir, a su palacio? Vamos que digo yo que qué rollo de reunión si no hay unos porritos de por medio. Porque así decidir cómo dominar el mundo sin entonarse un poquito antes, es como aburrido. Y si después de tomar las decisiones pertinentes, no brindan con el mejor champan frances y organizan seguido una orgía o dos o tres, ¡¡pues vaya mierda de reuniones!!

  63. Anónimo permalink
    mayo 13, 2010 15:26

    Ahora sé que soy el hombre más poderoso del mundo, porque estoy completamente solo.

  64. El limón: ¿es bueno para curar la gastritis? permalink
    mayo 13, 2010 15:32

    Los beneficios del limón en el tratamiento de innumerables enfermedades, gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, han despertado una verdadera polémica, en torno a si es bueno o no para curar la gastritis. Quienes apuestan por sus efectos benéficos sobre la mucosa gástrica tienen sus buenas razones, aunque quienes por el contrario, señalan sus contraindicaciones, en el tratamiento de las gastritis y úlceras pépticas, no carecen de motivos valederos. Por otra parte, debido a sus excelentes propiedades es empleado en innumerables remedios caseros para el tratamiento de un sinfín de enfermedades, existiendo un acuerdo general acerca de sus beneficios en un gran número de ellas.

    Sin embargo, con respecto a sus efectos sobre la mucosa gástrica en el tratamiento de la gastritis, las opiniones no son coincidentes. En cualquier caso, si tienes gastritis o úlceras pépticas, está totalmente contraindicado tomar jugo de limón en ayunas. Quienes avalan su consumo, lo hacen apoyándose en sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Además, sostienen que el limón combinado con bicarbonato, ayuda a neutralizar la acidez de los jugos gástricos. Sin embargo, los médicos en general, recomiendan abstenerse del consumo de limón, al igual que otros cítricos, en el tratamiento de gastritis y úlceras pépticas.

  65. LULU permalink
    mayo 13, 2010 15:45

    Piratas, confieso que he pecado. He pasado por la pastelería y no me he podido reprimir. Hacía días que la veía en el escaparate y me llamaba. Me decía: ¡¡Cómeme, cómeme!! Y hoy no me he podido resistir y ¡¡he pecado!! “Persiana” se llama…bueno se llamaba, porque ya no quedan ni las migas. Debía tener unas tres mil calorías. Pero hoy he decidido darme este homenaje, porque mañana me dan el resultado de unos análisis. Los primeros desde hace….hace….unos 7 años…u ocho, no me acuerdo. Y es más que probable que me salga que tengo azucar, colesterol, y que me prohiban comer todo lo que más me gusta. Así que me he dicho, ¡¡qué coño!! por si acaso…..(je,je).
    Pero ahora acabo de recibir el notición de que a mi padrino le ha dado un pequeño jamacuco, sin consecuencias, afortunadamente. Y él es como yo, come, bebe y fuma todo lo que le da la gana. Y es feliz. De hecho, le han ingresado a las 11 de la mañana, y como para estas horas ya le han controlado la tensión, el azucar y todo lo que se le había descontrolado, pues ahora mismo en su habitación de la clinica parece que estén celebrando una fiesta….así es él, siempre con ganas de fiesta…¿a quien se parecerá?….(je,je)
    El caso es que después de enterarme de esto, me han dado ganas de vomitar la persiana que me había comido y tan rica me había sabido, porque no hacía más que pensar en todo el azucar que me acababa de meter en el cuerpo…..¡¡¡no tengo remedio!!! En fin mañana os cuento la cara que pone mi médico cuando vea mis análisis…(je,je)

  66. La que falta permalink
    mayo 13, 2010 16:12

    Falto yoooooooooooooooooooooooooo!!!!

    La lista está incompleta, no me encuentro en ninguna parte!!!

    • Ni falta que hace.... permalink
      mayo 13, 2010 16:34

      Tú en esto, bonita, no tienes no arte ni parte.

      • La otra de allá permalink
        mayo 13, 2010 16:36

        Eso lo dirás tú, pero a mi me han dicho que con el rey de Bastos anda a partir un piñón.

        • La de más acá permalink
          mayo 13, 2010 16:37

          Pues como no los parta con las castañuelas…porque piños, lo que se dicen piños como que no tiene.

  67. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 13, 2010 16:17

    Al contrario, Lulu, relámete hasta la última migaja, que visto lo visto, más vale persiana pal coleto que jamacuco y al picoleto!!! ( no se muy bien lo que significa pero el pareado ha salido estupendo).
    Pues eso que disfrutes hoy que luego ya se sabe….. o lo que es lo mismo: Carpe Diem!!!

  68. El cura de Arrankudiaga permalink
    mayo 13, 2010 16:38

    visto lo visto alabado sea Cristo.

  69. La nudista de Arrankudiaga permalink
    mayo 13, 2010 16:39

    Pues visto lo visto, aquí mismo me desvisto.

  70. La despistada de Arrankudiaga permalink
    mayo 13, 2010 16:40

    Pues si te he visto no me acuerdo.

  71. l siquiatra de Arrankudiaga permalink
    mayo 13, 2010 16:41

    ¿Pero es aquí no hay nadie cuerdo?

  72. El loquero de Arrankudiaga permalink
    mayo 13, 2010 16:43

    Lo que se dice cuerdo, aquí ni uno. ¿Tú te acuerdas?

  73. El juez de paz de Arrankudiaga permalink
    mayo 13, 2010 16:45

    Aquí acuerdos, más bien pocos.

  74. El siquiatra de Arrankudiaga permalink
    mayo 13, 2010 16:47

    No me Extraña: están locos.

  75. La nudista de Arrankudiaga permalink
    mayo 13, 2010 16:48

    Más bien pocos, por lo visto.

  76. El cura de Arrankudiaga permalink
    mayo 13, 2010 16:48

    Alabado sea Cristo

  77. Ensalada de vegetales permalink
    mayo 13, 2010 16:55

    Debemos tener en cuenta que los vegetales deben ser firmes y sanos. El brócoli debe tener un verde intenso y estar bien cerrado. Si es amarillo y con flores abiertas, no es fresco. La ensalada puede ser preparada antes de consumirse. Guardarla en la heladera y cubrirla con papel film. Aderezar solo en el momento de servir.

    Ingredientes (para 4 porciones)

    1 planta de lechuga tipo mantecosa
    2 zanahorias cortadas y cocidas en bastones finos
    2 tallos de apio cortados en tiras medianas
    100 g de frijoles verdes cocidas y cortadas al medio
    2 tomates peritas sin semillas y cortados en octavos
    250 g de brócolis cocidos (solo las flores)
    Vinagreta

    1/2 pocillo de vinagre de vino
    Sal y pimietna a gusto
    1 cda. sopera de mostaza
    1 pocillo de aceite de oliva
    – Preparación

    Lavar muy bien los vegetales. Secar las hojas de lechuga y colocarlas en una ensaladera. Disponer el resto de las hortalizas sobre las hojas de lechuga. Servir condimentada con la vinagreta o presentar la misma en una salsera aparte.

    Vinagreta:
    Poner en un bol el vinagre y la sal y mezclar con batidor de alambre. Agregar la mostaza y el aceite sin dejar de batir. Salpimentar a gusto.
    Esta preparación también se puede utilizar en vegetales grillados.

  78. Cecy permalink
    mayo 13, 2010 17:03

    ¿Que fué de LOS CROMOS DEL DIA?????????,
    Besitos Piratas

    PD.Hoy tampoco sin programa, pero la música es buena

    • Los cromos del día permalink
      mayo 13, 2010 17:17

      Con el lío de las cenizas del volcán de Isalndia hay interferencias en los cielos de Europa y todos los santos, ángeles y arcángeles andan dando vueltas sin poder aterrizar, pero esperamos normalizar mañana el tráfico aéreo celestial.

    • mayo 13, 2010 17:23

      ¿cómo que no? sólo me retrasé dos minutos!

  79. Cecy permalink
    mayo 13, 2010 17:04

    ….Corrección……. ya empezó….mil disculpas

    • anónimo permalink
      mayo 13, 2010 17:18

      No sabíamos nada de ti, ni de Mary, como estáis tan lejos…..

  80. mayo 13, 2010 17:22

    Alejandro dijo una vez:
    “Pues hoy voy a aprovechar una carta escrita que tengo y que en su día pensaba haber metido en el foro de aspanovas, pero que se quedó sin meter por lo que todos imagináis. Como así, sola, no vais a saber de que va exactamente os dejo la carta a la que contesto: dice así:”…

    -Querido/a amigo/a,
    Hace unos años, cuando mis únicas preocupaciones eran los juegos, mis amigos, el cole… me dijeron que un “bichito” estaba haciendo un daño muy grande en mi cuerpo y que los médicos tendrían que darme las medicinas que destruirían al “bichito”. Como es lógico, a una edad tan temprana, yo no le di demasiada importancia, ni por un momento me imaginé lo grave de la situación, ni de las largas horas de hospital que me esperaban…
    Afortunadamente, todo aquello pasó. Fueron meses muy duros para mí y para mi familia, pero hoy puedo deciros que lo he superado y que de momento puedo hacer una vida totalmente normal porque todo va bien. Gracias a los médicos el “bichito” fue aniquilado y pude volver a preocuparme de jugar, estudiar, pasarlo bien con mis amigos y mi familia, etc.
    Gracias a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ASPANOVAS Bizkaia, conocí a otros niños y niñas que estaban pasando por lo mismo y con todos ellos he compartido campamentos de verano, excursiones, viajes y mucha complicidad. Una de las mejores terapias es ver que no eres un bicho raro, que hay otras personas a las que les pasa lo mismo que a ti y comprobar que la mayoría de ellas le han ganado la batalla a su “bichito”.
    ASPANOVAS Bizkaia realiza un gran esfuerzo por ayudarnos a todas las familias afectadas. Puedo aseguraros que, tanto para mí como para toda mi familia, hubiera sido mucho más difícil pasar por todo esto y entender por qué nos había pasado a nosotros.
    No obstante, esta asociación necesita mucha ayuda y colaboración, y acciones como la Forum Sport Kostra Trail contribuyen a que pueda seguir ayudando a niños y niñas que están pasando por lo mismo que yo.
    La O4. Forum Sport Kosta Trail está abierta a la participación de todas las personas, también a la tuya. Sus diferentes modalidades -carrera, marcha de montaña y marcha familiar- permiten que, independientemente de tu condición física y edad, puedas disfrutar de un agradable día de ocio en familia en un escenario tan bello como es el litoral de Uribe Kosta,
    Pero no sólo eso… Lo más importante es que cuantas más personas como tú participen en la IV. Forum Sport Kosta Trail, más posibabilidades habrá de que niños y niñas como yo puedan seguir siendo arropados por ASPANOVAS Bizkaia y puedan disfrutar y beneficiarse de todas las actividades que se organizan por y para ellos.
    ¿Quieres ser una de esas personas?
    ¡Anímate y el 14 de junio no te quedes en casa, porque tú también puedes aportar tu granito de arena!
    Si no vas a participar en la prueba deportiva, pero te gustaría igualmente colaborar con nosotros, puedes ponerte en contacto con nuestra oficina ya que necesitamos muchos voluntarios para la organización de la carrera (Teléfono de contacto: 94 411 05 56).
    Gracias de corazón-

    “Hasta aquí la carta. Ahora viene mi respuesta:
    Qué suerte tienes compañero de batalla de haber sido tan arropado por ASPANOVAS, de haber disfrutado de sus excursiones, campamentos y viajes con ellos. De verdad, que suerte tienes. Y veo lógico que les muestres todo tu apoyo en conseguir gente que colabore para esa carrera que se va a celebrar. Eres un tío grande. Quizás todos los adolescentes y chavales que hemos pasado por esta situación deberíamos hacer lo mismo que tú. Luchar para que ASPANOVAS sea grande y pueda ayudar a más niños, pero me temo que hay algo de farsa.
    Compañero te voy a decir que yo no he tenido tanta suerte como tú, yo no he podido disfrutar de nada de lo que ASPANOVAS me ha ofrecido. Tan solo una vez acudí a un concierto para el cual conseguí una entrada milagrosamente y aun así luego me encontré más solo que la una dentro del recinto. De las excursiones y viajes, cuando he querido no he podido por la enfermedad y luego cuando me lo permitió la verdad es que ya no me interesaban. No quería verme solo como en el concierto. La “complicidad” que tu encontraste en esta asociación yo no la he sentido por ningún sitio.
    Compañero, cuando he empezado a leer tu carta he sentido un poco de envidia de ver como has podido disfrutar y de lo arropado que te has sentido pero cuando he leído el siguiente párrafo me he sentido indignado:”…

    -ASPANOVAS Bizkaia realiza un gran esfuerzo por ayudarnos a todas las familias afectadas. Puedo aseguraros que, tanto para mí como para toda mi familia, hubiera sido mucho más difícil pasar por todo esto y entender por qué nos había pasado a nosotros-

    “No es cierto que ASPANOVAS realiza un gran esfuerzo por ayudar a TODAS las familias. Mi familia y yo no nos hemos sentido NUNCA ayudados, más bien todo lo contrario. A mis padres se les ha ignorado, exactamente igual que a mí. Incluso he tenido que sentir en mi cuerpo el desprecio de la máxima representante de esta asociación, la que visita el hospital y la que todos conocemos. Han llegado a escribir mi nombre en su “libro de actas” señalándome como maleducado. Y luego lo han tenido que modificar porque la mentira y el poco sentido común son las armas, entre otras, que utilizan ciertas personas que mandan en ASPANOVAS. Por si todo esto fuera poco, en mis peores momentos me han negado el apoyo psicológico y han llegado a echar en cara a mis padres lo que costaba una consulta por anularla cuando no me encontraba bien.
    Todo esto me lo han llegado a hacer a mi, a un chaval, como tú, con cáncer.
    Compañero, lo peor de todo esto es que no soy el único caso. Hay más gente a la que también se les deja al margen y se ignora, por eso te pido que si vuelves a escribir otra carta pidiendo colaboración con ASPANOVAS elimines “ASPANOVAS Bizkaia realiza un gran esfuerzo por ayudarnos a todas las familias afectadas.”
    Porque la verdad, amigo que has escrito (y ya no compañero) lo que pienso es que por tu cuerpo no ha corrido ese “bichito”, ni tampoco la quimio.
    Por el mío sí.
    Que feo me parece que se utilice a un niño con cáncer para hacer propaganda, en parte falsa, y más feo aun hacerse pasar por él.
    A ver cuando aceptais que la gente puede ser criticable pero también crítica”…

  81. Cecy permalink
    mayo 13, 2010 17:34

    …..sin palabras……
    Amado Capi, sigue reparando nuestros sueños
    Besitos Piratas

  82. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 13, 2010 18:48

    Real y mordaz relato el que hizo el Capi. El lo expresaba como nadie.

  83. ¿Orientar el mundo en una dirección común? ¿Como los illuminati? ¿Pero no se dan cuenta de que somos olusrales, no singulares? Lulu, pon otra vez el vídeo del muro, porque esto le va que ni pintado... permalink
    mayo 13, 2010 22:17

    Esto recuerda un poco a una secta ¿verdad? Y con el billete de dolar del final todavía más, ya que si os fijáis en la parte de atrás, es decir, en el billete de abajo, veréis que aparece una pirámide y un sol que es uno de los símbolos de los illuminati.
    Los Illuminati fueron una sociedad secreta de la que formaron parte gran cantidad de ateos, filósofos y artistas, ya que no creían en un ser superior. Tenían el fin de acabar con las religiones para poner a la sociedad bajo un nuevo orden mundial mediante el control de la civilización por la fuerza con lo que creían que cada persona podría llegar a la perfección.
    Su símbolo era una pirámide truncada con un ojo (que todo lo ve) que contacta con la idea del nuevo orden en el que creían los illuminati.

    Medre mía, madre mía, que manía tienen algunos de quere controlarlo todo ¿no…?

  84. Donde he puesto algo así como "olusrales", realmente he pretendido poner PLURALES permalink
    mayo 13, 2010 22:19

    Quizá ha sido mi homenaje inconsciente a Mariano Ozores.

  85. OLI permalink
    mayo 13, 2010 22:41

    Hoy piratas he pasado mi prueba,todo sigue bién y sin cambios..No creo que lo mio sea ni siquiera comparable al resto de combatientes de este barco.A pesar de haber sido aparatoso por su localización(en la cabeza)fue benigno,y ahora mi lucha es pedir a Dios que no crezca y me fastidie la vida.
    Creo que estoy siendo muy afortunada,a pesar del miedo que paso cuando me toca acercarme a la consulta.
    Pero de verdad piratas,de verdad, lo mio es un triste resfriado al lado de todos los combatientes de este barco.Yo no conozco la quimio,ni la radio, solo un poco de angustia,dolor físico y 3 meses con visera.
    Dicen por ahí que he dado lecciones,¡y una porra! soy un desastre,llorona y quejica como mi madre…siempre le digo a Claudia que en eso no quiero ser como ella,pero no lo puedo evitar…
    LO QUE SI CREO,ES QUE EL CAPI HA DEJADO UNA MUY BUENA TRIPULACIÓN, Y YO ME SIENTO ORGULLOSA DE FORMAR PARTE DE ELLA.
    UN ABRAZO PARA:AGUSTÍN,CONCHI,CHARLY,TEMPUS,LI,MARY,LOLA Y LI.

    • Grumete permalink
      mayo 14, 2010 07:43

      OLI,

      a los que te queremos, siempre nos has tenido alrededor tuyo, preocupados o alegres según las circunstancias, pero siempre junto a ti.

      Aunque no eres consciente de ello, llevas contigo una gran energía,de la buena, positiva, que nos envuelve cuando hablas.

      Se nota a través de tu mirada, esa fuerza que transmites.

      Es fácil quererte porque eres muy sensible pero muy fuerte. Y porque sabes querer y entregarte con facilidad.

      Cuando recuerdo, a pesar de los problemas de cada día, lo que nos hemos reído en el trabajo,…… lo que hemos disfrutado,….. te quiero todavía más.

      !Nos vemos prontito!

  86. Cecy permalink
    mayo 13, 2010 23:24

    Que bueno que todo esté bien Oli, y completamente de acuerdo con lo que el Capi dejó y también me siento muy afortunada de fomar parte de esta tripulación
    Besitos Piratas

  87. PARA LOLA permalink
    mayo 13, 2010 23:25

    Todas mis buenas VIBRAS para tí
    Besitos

  88. Para OLI, ¡¡¡pedazo de tía!!! permalink
    mayo 13, 2010 23:46

    OLI, estoy un poco despistadillo contigo, por otra parte es lo normal en mí, me entra la gran duda si te he atendido en el barco con el esmero y dedicación que te mereces, como me encomendaron en su día.
    – MARCIAL, me dijo, me ordenó: “ Moncayo, tu misión en este barco es atender a las damas en lo que pudieran menester” . Responsabilidad un tanto delicada, se necesitan ciertas dotes para que las piratas no me armen la marimorena, rebelión a bordo, la verdad es que me aplico mucho en la tarea, en el trabajo para que me salga todo bien, y que las damas no se me amontonen, digo, amotinen,….….
    A lo que iba contigo OLI, que sepas que tengo unas ganas locas de darte los parabienes en vivo y en directo. A ver cuando te apuntas al txoko, a una de estas famosas quedadas, bailongas orgias piratas.
    No soy pirata de darle a los “hollejos”, pero hoy me tomo un copazo de ron antes de meterme a la piltra, ¡hay que joderse!
    ¡¡¡ Va por ti campeona!!!
    Estoy contigo, OLI, en este barco la materia pirata es de las buenas, pata negra, ¡¡pedazo de tías!!

    • Becario permalink
      mayo 13, 2010 23:52

      La becaria tampoco parece estar mal.
      ¿Alguien me la puede presentar?

      • Vicario permalink
        mayo 13, 2010 23:55

        Yo tambien me apunto a la presentación.

        • Viciario permalink
          mayo 13, 2010 23:59

          Y yo. Y yoooooo……..

  89. Cecy permalink
    mayo 14, 2010 02:59

    ¡¡¡¡¡¡Moncayo!!!!!!!!!!!, eres únicoooooo
    Besitos

    • Los cromos del día permalink
      mayo 14, 2010 04:25

      Viernes, 14 de mayo de 2013.

      SANTOS: Gerásimo (Calabria, Italia), Godescalco (a. 1176, Francia), abades; Pacomio el Joven (a. 384, Egipto), abad y fundador; Matías (s. I, Judea), apóstol; Gil (a. 1265, Santarén), confesor; Miguel Garicoits (a. 1863, Betharram), fundador; María Dominica Mazzarello (a. 1881, Hijas de María Auxiliadora), Vicenta Gerosa (a. 1847, Lovore, Italia), fundadoras; Andrés (a. 250, Lampsaco, Grecia), Cecilio, Corona (=Estefanía, s. II, Siria), Enedina (Cerdeña), Félix (África), Isaac, Isidoro (isla de Ohio), Justa (Cerdeña), Justina (Cerdeña), Poncio (a. 257, Francia), Víctor (s. II, Siria), mártires; Aglae (Roma), matrona; Bonifacio de Forentino (s. VI, Italia), Claudio, Eremberto (s. VII, Toulouse), Pomponio (Nápoles), obispos; Bonifacio de Tarso (s. IV, Asia Menor), obispo y mártir; Pascual II (a. 824, Roma), papa; Teodora Guérin (a. 1798-1856, Francia, hermanas de la Providencia), religiosa; Juliana de Norwich (a. 1342, Inglaterra).

  90. Para los que van a ser padres CLAUDIA es un nombre bonito. permalink
    mayo 14, 2010 04:31

    El nombre de Claudia es de origen latino, “Claudinus”, y deriva de una importante gens romano, que luego se convierte en sobre nombre.

    Claudia significa “Aquella que cojea” o “Aquella que anda con dificultad”

    • Para Manu permalink
      mayo 14, 2010 04:34

      Dado que Claudia hoy no nos lee, ya sabes, es viernes, las compras, etc y teniendo en cuenta que es su onomástica, pues qué tal una cenita sorpresa……..

    • A mi no me cojea la pata, permalink
      mayo 14, 2010 17:50

      pero de vez en cuando me cojea el bolo…pero en el fondo ese puntillo me gusta, es el mío, sin él, no sería yo.

      ¡Muas!

  91. mayo 14, 2010 04:43

    • anonimo permalink
      mayo 14, 2010 04:44

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUBLIME!!!!!!!!!!!!!

      • Otra que lo escuchó. permalink
        mayo 14, 2010 06:08

        Genial.

  92. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 14, 2010 04:46

    El sol sale a las 5,00
    El sol se pone a las 19,23.

    La luna sale a las 4,52.
    La luna se pone a las 20,19.

  93. El tiempo para la próxima semana según el CALENDARIO ZARAGOZANO permalink
    mayo 14, 2010 04:54

    Luna Nueva en Tauro a las 1,05 horas. el tiempo continuará nublado y vario, con vientos del N. al E. de fuerza variable; lloverá con frecuencia, aunque no copiosamente, y en varias zonas se presentarán tronadas acompañadas de chubascos tormentosos que durarán poco. El sol empezará a brillar y las temperaturas subirán notablemente.

  94. La ingesta de salvado ayuda los pacientes de diabetes Un estudio halla índices más bajos de muerte entre las mujeres que consumieron la mayor cantidad de granos integrales permalink
    mayo 14, 2010 05:00

    Investigadores informan que las mujeres que llevaban una dieta rica en alimentos que contenían salvado tenían un índice general de muerte significativamente más bajo en un estudio a largo plazo. “Muchos estudios anteriores hallan algunos efectos protectores en la población general”, señaló el Dr. Lu Qi, profesor asistente de nutrición de la Facultad de salud pública de Harvard y autor líder de un informe en la edición del 10 de mayo de Circulation. “Nuestro estudio es el primero sobre pacientes diabéticos y proporciona evidencia directa de que los granos integrales, sobre todo el salvado, reducen la mortalidad total y la mortalidad cardiovascular en los pacientes diabéticos. El salvado es la capa dura exterior rica en fibra de granos como el trigo y la avena. Con frecuencia se elimina al procesar los granos.

    El nuevo estudio no examinó la razón por la que los granos integrales y el salvado protegían, aunque investigaciones anteriores han hallado niveles inferiores de marcadores biológicos inflamatorios relacionados con ellos, aseguró Qi. Los granos integrales parecen reducir la inflamación y mejorar la función del endotelio, la capa delgada de células que recubre el interior de los vasos sanguíneos y tiene que ver con la regulación de la presión arterial.

    También se recomienda a los pacientes de diabetes que limiten su ingesta de carbohidratos, lo que significa que “sus mejores opciones son lácteos bajos en grasa, frutas y verduras feculentas”, señaló Dunbar. “Si elige un producto de grano, debe ser integral, que tiene más fibra y todas esas cosas buenas”.

  95. :::: permalink
    mayo 14, 2010 06:01

  96. ENHORABUENA OLI.... permalink
    mayo 14, 2010 06:07

    …alegría inmensa que compartimos contigo.
    Navegación que proseguimos juntos.
    Cada pirata según sus fuerzas.
    Unidos solidariamente en un objetivo común: alcanzar el cabo de Buena Esperanza. Hay que seguir el rumbo…..

  97. OLI permalink
    mayo 14, 2010 08:02

    Gracias amigos,además me han comunicado, que para las próximas navidades seré de nuevo izeko.
    Otro más para nuestra larga cole de hermanos,que hermosa noticia….
    UN BESAZO DE PIRATA.MUSUS!

  98. mayo 14, 2010 10:19

    Alejandro dijo una vez:
    “Hoy quiero dedicarle la entrada a mi madre.
    Mañana (hoy) la operan de su tumor. Quiero decirle que esté tranquila. Ella ya sabe lo que es pasar por quirófano y sabe muy bien lo que hay que hacer. Lo sé porque ella siempre era la que me aconsejaba a mi cuando he tenido que pasar yo. Hoy le he devuelto los consejos.
    Ama, tu tranquila que dentro de cuatro días otra vez chillándonos a todos.
    Hoy han venido los médicos que vienen a casa, me han sacado sangre para hacerme una analítica y ¡sorpresa! Tengo la hemoglobina baja, o sea anemia, o sea necesito transfusión de sangre, o sea ahora no me extraña nada que me haya pasado la última semana arrastrándome por la casa. Bueno, que no sé si me la pondrán en casa o tendré que ir al hospital. Ya veremos.
    Hoy así de cortito, porque estoy que no me funcionan ni los dedos y además tengo una peli que voy a ver con mi madre, los dos tumbaditos en la cama (necesita mimos)”…

    • Anónimo permalink
      mayo 14, 2010 10:30

      Que madurez la suya con sólo quince años. Que infinitas lecciones de humanidad, coraje e ironía. Que Capitán más grande.

    • mayo 14, 2010 17:57

      Y todo esto, sin saber que al mes siguiente se iría al mundo de los sueños.

      Un beso grande Alejandro.

  99. mayo 14, 2010 10:31

    ¿Cómo va ese pié, Agustín? que en los tiempos que estamos hay que andar bien derechos….

  100. Otra que disfrutó permalink
    mayo 14, 2010 10:45

    Precioso vídeo,preciosa canción, dá que pensar.

  101. La vecina del 3º permalink
    mayo 14, 2010 10:49

    Benjamin Biolay,olé y olé,precioso,genial.

  102. LUNA permalink
    mayo 14, 2010 10:52

    Me siguen emocionando tus escritos CAPI,gracias Agustin,y que mejore ese pié.

  103. Abril permalink
    mayo 14, 2010 10:53

    Motivos que no hubiera deseado que ocurrieran, me han tenido alejada del barco por unos días. Llego, y me encuentro con novedades como siempre, no todas agradables. Algunas no hubiera deseado leerlas nunca.

    En primer lugar me ha emocionado enormemente la confesión que nos hace Lola sobre su recaída, y, he de decirte Lola, que eres una valiente y que al igual que el resto de piratas, te agradezco infinito que nos hayas hecho partícipes de esta noticia que no nos hubiera gustado recibir pero… está visto que esto es así y que el “puto bicho” sigue y sigue jugando al escondite contigo intentando cogerte desprevenida, pero… también está visto que no sabe bien con quien se las juega y por lo tanto le volverás a ganar la partida. Sabemos que vas a luchar hasta la extenuación y también tu sabes que aquí vamos a estar todos tus piratas para ayudarte y darte algún que otro empujoncito si fuera menester.
    La ayuda de nuestro amado CAPI, será para ti el revulsivo que te haga seguir “palante”, pasito a pasito pero siempre “palante”.

    Bueno Lola, haz honor al título de DISFRUTONA que en este barco se te ha otorgado por unanimidad y como dice Tempus: CARPE DIEM, vive el momento.
    Un montón de besitos para ti con achuchón incorporado.

    Otra noticia importante con muy diferente cariz ha sido el aniversario y celebración de las BODAS DE PLATA de Pilar y Tomás. Hay que ver que “monos” estáis en las fotos de boda, (al margen de los comentarios de Moncayo)… y que jovencitos…y que guapos. Pero… hay que ver como corre el tiempo, nos pasan los años sin apenas enterarnos y cuando te quieres dar cuenta….pues ¡¡hala!! te has juntando con un montón, que no sabes muy bien como han pasado pero que están ahí..
    Yo, a vosotros parejita, Pilar y Tomás, os deseo que lleguéis a cumplir todas las bodas posibles… las de diamante… las de platino, las que haga falta, el amor no os va a faltar porque eso se palpa entre vosotros y tampoco os va a faltar el cariño de esta tripulación formada en torno a vuestro amado hijo… estoy segura, EL velará vuestros sueños y os hará seguir “palante” años y años. Un abrazo enorme para ambos dos y…

    ¡¡MUCCHIIIISSSIIIIISIIIIMAAAS FELIIIICIIIIDAAADEEEEESSSSSSSS!!

    Mando también un beso muy especial para todos los compañeros piratas que por una u otra circunstancia estáis en la lucha diária, no os voy a nombrar, para todos,todos,todos. Seguid así, os vamos a acompañar siempre. Mas besoooooooosssssss.

  104. LO QUE NO SE DICE DE LA CRISIS permalink
    mayo 14, 2010 11:28

    VICENÇ NAVARRO:

    La crisis que están viviendo algunos países mediterráneos –Grecia, Portugal y España– e Irlanda se está atribuyendo a su excesivo gasto público, que se supone ha creado un elevado déficit y una exuberante deuda pública, escollos que dificultan seriamente su recuperación económica. De ahí las recetas que el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y el Consejo Europeo han estado imponiendo a aquellos países: hay que apretarse el cinturón y reducir el déficit y la deuda pública de una manera radical.
    Es sorprendente que esta explicación haya alcanzado la dimensión de dogma, que se reproduce a base de fe (el omnipresente dogma liberal) y no a partir de una evidencia empírica. En realidad, ésta muestra lo profundamente errónea que es tal explicación de la crisis. Veamos los datos.
    Todos estos países tienen los gastos públicos (incluyendo el gasto público social) más bajos de la UE-15, el grupo de países más ricos de la Unión Europea, al cual pertenecen. Mírese como se mire (bien gasto público como porcentaje del PIB; bien como gasto público per cápita; bien como porcentaje de la población adulta trabajando en el sector público), todos estos países están a la cola de la UE-15. Su sector público está subdesarrollado. Sus estados del bienestar, por ejemplo, están entre los menos desarrollados en la UE-15.
    Una causa de esta pobreza del sector público es que, desde la Segunda Guerra Mundial, estos países han estado gobernados la mayoría del periodo por partidos profundamente conservadores, en estados con escasa sensibilidad social. Todos ellos tienen unos sistemas de recaudación de impuestos escasamente progresivos, con carga fiscal menor que el promedio de la UE-15 y con un enorme fraude fiscal (que oscila entre un 20 y un 25% de su PIB). Son estados que, además de tener escasa sensibilidad social, tienen escaso efecto redistributivo, por lo que son los que tienen mayores desigualdades de renta en la UE-15, desigualdades que se han acentuado a partir de políticas liberales llevadas a cabo por sus gobiernos. Como consecuencia, la capacidad adquisitiva de las clases populares se ha reducido notablemente, creando una economía basada en el crédito que, al colapsarse, ha provocado un enorme problema de escasez de demanda, causa de la recesión económica.
    Es este tipo de Estado el que explica que, a pesar de que su deuda pública no sea descomunal (como erróneamente se presenta el caso de Grecia en los medios, cuya deuda es semejante al promedio de los países de la OCDE), surjan dudas de que tales estados puedan llegar a pagar su deuda, consecuencia de su limitada capacidad recaudatoria. Su déficit se debe, no al aumento excesivo del gasto público, sino a la disminución de los ingresos al Estado, resultado de la disminución de la actividad económica y su probada ineficacia en conseguir un aumento de los ingresos al Estado, debido a la resistencia de los poderes económicos y financieros.
    Por otra parte, la falta de crédito se debe al excesivo poder del capital financiero y su influencia en la Unión Europea y sus estados miembros. Fue la banca la que, con sus comportamientos especulativos, fue creando burbujas que, al estallar, han generado los enormes problemas de falta de crédito. Y ahora están creando una nueva burbuja: la de la deuda pública. Su excesiva influencia sobre el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (este último mero instrumento de la banca) explica las enormes ayudas a los banqueros y accionistas, que están generando enormes beneficios. Consiguen abundante dinero del BCE a bajísimos intereses (1%), con el que compran bonos públicos que les dan una rentabilidad de hasta un 7% y un 10%, ayudados por sus agencias de cualificación (que tienen nula credibilidad, al haber definido a varios bancos como entidades con elevada salud financiera días antes de que colapsaran), que valoran negativamente los bonos públicos para conseguir mayores intereses. Añádase a ello los hedge funds, fondos de alto riesgo, que están especulando para que colapse el euro y que tienen su base en Europa, en el centro financiero de Londres, la City, llamada el “Wall Street Guantánamo”, porque su falta de supervisión pública es incluso menor (que ya es mucho decir) que la que se da en el centro financiero de EEUU.
    Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando (ver mi artículo “¿Por qué no banca pública?”, en http://www.vnavarro.org).
    En realidad, es necesario y urgente que se reduzca el sobredimensionado sector financiero en el mundo, pues su excesivo desarrollo está dañando la economía real. Mientras la banca está pidiendo a las clases populares que se “aprieten el cinturón”, tales instituciones ni siquiera tienen cinturón. Dos años después de haber causado la crisis, todavía permanecen con la misma falta de control y regulación que causó la Gran Recesión.
    El mayor problema hoy en la UE no es el elevado déficit o deuda (como dice la banca), sino el escaso crecimiento económico y el aumento del desempleo. Ello exige políticas de estímulo económico y crecimiento de empleo en toda la UE (y muy especialmente en los países citados en este artículo). No ha habido una crisis de las proporciones actuales en el siglo XX sin que haya habido un crecimiento notable del gasto público y de la deuda pública, que se ha ido amortizando a lo largo de los años a base de crecimiento económico. EEUU pagó su deuda, que le permitió salir de la Gran Depresión, en 30 años de crecimiento. El mayor obstáculo para que ello ocurra en la UE es el dominio del pensamiento liberal en el establishment político y mediático europeo, imponiendo políticas que serán ineficientes, además de innecesarias. Y todo para asegurar los beneficios de la banca. Así de claro.

    -Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University

  105. Abril permalink
    mayo 14, 2010 11:34

    Hay que ver que grande fue nuestro CAPITAN, que madurez, que sabiduría y sobre todo que socarronería e ironía le echaba a todo.

    Agustín, se que estás mejor y me alegro, y esto va a cuento porque acabo de oír la carta de hoy, de nuestro amado CAPITAN en la que dedicó el espacio diario a: “cagarnos en todo”. Fue un día desternillante, todo los piratas teníamos algo en que “cagarnos” y lo aprovechamos a base de bien. Yo hoy, para seguir en la misma tónica y seguir la estela que nos dejó…, pues “mecago” en todos los miembros que componen el club Bilderberg y en todos los “mamones” que intentan manipularnos y manejar el mundo a su antojo.

    Me pregunto:¿Para que las elecciones?, ¿para que las democracias?, no hay derecho. Lulú el otro día se quería apear del barco porque no entendía nada, yo me quiero apear de este mundo de locos en el que cuatro desgraciados dirigen los designios de los millones de personas que lo habitamos. Es indignante y me vuelvo a “cagar” en todos ellos.

    Besitos, amigos piratas.

    • El lado oculto de la democracía permalink
      mayo 14, 2010 11:48

      ABRIL,
      La democracia sirve para que elijamos a nuestros representantes, y una vez elegidos hagan lo que les manda el dios dolar.

      Lo triste es que los politicos no tienen “coullons” para decirlo claramente en los parlamentos, y a veces ni saben que somos marionetas.

      Todo el mundo se calla cobardemente y nos hacen tragar con ruedas de molino. ¡¡Hay que joderse!!

  106. AGUSTIN, COMO PISAMOS HOY permalink
    mayo 14, 2010 11:52

    AGUSTIN, ya sabes que te amo

  107. Agustin, deja huella cuando pisa por la arena permalink
    mayo 14, 2010 12:03

    ,……. apacienta mis corderos.

  108. TEMPUS para OLI permalink
    mayo 14, 2010 15:20

    No sabes cuánta alegría al recibir tan buena noticia. Al bicho hay que mantenerlo a raya.

    Es impresionante descubrir cómo podía el Capi seguir al pié del timón aún cuando no podía ni con su alma. Y me doy cuenta de ello cada vez que lo intento en un día malo. Se me pasa la desazón sólo de pensar que él lo hacía hasta en sus horas bajas. Constantemente nos da lecciones de vida magistrales.

    Os quiero.

    Carpe Diem!!

  109. mayo 14, 2010 16:11

  110. A pesar de los riesgos, se siguen admirando los bronceados permalink
    mayo 14, 2010 16:16

    A pesar de preocupaciones significativas sobre el cáncer de piel, una encuesta nacional reciente halla que, aún así, la mayoría de los estadounidenses considera que estar bronceado es tener un aspecto atractivo, deseable y saludable. “Nuestra encuesta resaltó las ideas contradictorias que tiene mucha gente sobre el bronceado, les gusta cómo se ve pero les preocupa el cáncer de piel, que se calcula que afecta a uno de cada cinco estadounidenses en el transcurso de sus vidas”, señaló en un comunicado de prensa la Dra. Zoe D. Draelos, dermatóloga y profesora consultora de la facultad de medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

    “Lo que quizá no noten es que no importa si se broncea o se quema, el bronceado causado por el sol o las cámaras de bronceado daña la piel y puede causar arrugas, manchas de la edad y cáncer de piel”, agregó Draelos.

    “Varios informes que celebran los beneficios potenciales para la salud de la exposición al sol por la producción de vitamina D están llevando a la gente a creer erróneamente que exponerse a la radiación UV, que causa cáncer, para prevenir otra enfermedad es de alguna manera algo beneficioso”, señaló Draelos. “Obtener vitamina D de una dieta saludable, como alimentos enriquecidos naturalmente con vitamina D, alimentos y bebidas fortificados y/o complementos vitamínicos es una alternativa más saludable porque proporciona exactamente el mismo beneficio sin el riesgo de cáncer de piel”.

    La AAD, que ha señalado que mayo es el “mes de la detección y la prevención del melanoma y el cáncer de piel”, recomienda no broncearse de ninguna manera, ni por exposición al sol ni por usar cámaras de bronceado.
    FUENTE: American Academy of Dermatology

  111. Cecy permalink
    mayo 14, 2010 16:57

    Que estilo de nuestro Capi, narra con una naturalidad que te deja pasmada….
    Besitos Piratas

  112. PARA CLAUDIA permalink
    mayo 14, 2010 16:59

    ¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE TU SANTO!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cenita ,eh!, disfrutala guapa
    Besitos

    • mayo 14, 2010 17:55

      Hola Cecy, la verdad es que me he enterado de que hoy es mi santo leyendo el blog. Sois la pera los piratas, estáias en todo.

      Besitos…..y muchos.

      • Dile a Manu que se estire.... permalink
        mayo 14, 2010 18:09

        ….que la moza bien merece un baile.

  113. Cecy permalink
    mayo 14, 2010 17:05

    Estoy escuchando el programa, el anecdota del bisabuelo es !!!!!!!UNICA!!!!!!!!, que lindo escribía mi Capi
    Besitos Capi, allí donde estás

  114. Cecy permalink
    mayo 14, 2010 17:22

    Buen programa Agustín, ¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    PD.procura mujer…. mi corazón se acelera……

  115. mayo 14, 2010 17:22

    ¡Un besso guapa!

  116. mayo 14, 2010 17:23

    y te aseguro que me undo en tí…

  117. MRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY........ permalink
    mayo 14, 2010 17:42

    ……..DONDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁS.

  118. Para Cecy permalink
    mayo 14, 2010 17:52

  119. PARA OLI, MI OLI. permalink
    mayo 14, 2010 18:04

    Hola caritxu, un besazo bien grande. Sí señor eres un pedazo de tía, de los pies a la cabeza.
    Tengo ganas de que los piratas te conozcan, y como ya ves, ellos también. La verdad es que tienes una energía y una alegría, sobre todo en esos ojos tan lindos, que es casi contagiosa.

    Un beso guapetona.
    Por cierto a los piratas les gustaría tener una foto tuya para que salga en los comentarios ¿te hace…?

    Musu bat eta zorionak, izeko.

    • Eso, eso..... permalink
      mayo 14, 2010 18:10

      …queremos un afota de Oli…Olí, olí, olá, queremos la foto ya.

  120. Anónima permalink
    mayo 14, 2010 18:13

  121. Cecy permalink
    mayo 14, 2010 19:08

    si Oli , una fotoooooooooooo
    Besitos

  122. Cecy permalink
    mayo 14, 2010 19:15

    ….Por cierto el video GENIALLLLLLL, primera vez que escucho a este grupo COLOR FLAMENCO…..Andreíta lo disfrutará.
    Mil millones de gracias
    Besitos piratas

  123. Enry permalink
    mayo 14, 2010 19:15

    DESPUES DE MUCHAS
    HORAS DE ARDUO TRABAJO, LOS
    CIENTIFICOS DE LA ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS
    INDUSTRIALES DE LEPE, HAN CONSEGUIDO EL PRIMER RELOJ DIGITAL EN INTERNET, QUE ADEMAS, FUNCIONA.

    PINCHA EN ESTA DIRECCION.

    http://www.yugop.com/ver3/stuff/03/fla.html

    • Otro permalink
      mayo 14, 2010 20:22

      Ja, ja, aj, ja, ja…..

  124. Enry permalink
    mayo 14, 2010 19:21

    Un hombre ya maduro contrató una secretaria.
    Era una mujer joven, ingeniosa, gentil y, sobre todo, muy hermosa.
    Un día, mientras tomaba dictado, notó que su jefe tenía la bragueta abierta.
    Terminó el dictado y se dispuso a salir de la oficina cuando, antes de cerrar la puerta,dijo:
    ‘Por cierto, señor, la puerta de su cuartel está abierta.’
    El hombre no entendió el comentario; no obstante, al poco rato se dio cuenta de que el cierre de sus pantalones estaba abajo.
    Al hombre le hizo gracia la manera en la que su secretaria se había referido al pequeño incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, por lo que la llamó a su oficina:
    ‘Dígame, señorita, cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, por casualidad no vio también a un soldado en posición de firme?’
    Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin fuerzas echado entre dos viejas mochilas de campaña

    • Una permalink
      mayo 14, 2010 20:20

      Ji, ji, ji, ji….

  125. OLI...¿fotos? permalink
    mayo 14, 2010 19:55

    que aún es un poco pronto jodíos…aunque no lo creaís, me da un poco de eso que se llama vergüencilla.
    Y no hagaís caso piratas,que como dice mi marido tengo una cara muy desordenada je,je.
    Besillos piratas.
    Por cierto la morenaza guapetona y con un canalillo envidiable,es Claudia ehh Grumete,por lo del canalillo,¡a que si!…
    os quiero,como añoro las bromas de color verde que tanto nos hacían reír.
    mmmmuuuuuuaaaaaaasssssss……..

    • Ánomo permalink
      mayo 14, 2010 20:19

      ¡¡¡¡¡VIVA EL DESORDEN!!!!!!

  126. OLI para Cecy permalink
    mayo 14, 2010 20:01

    eres bella tanto por dentro como por fuera.
    gracias.

  127. anonimo permalink
    mayo 14, 2010 20:27

    Con los curas a oscuras
    nunca te quedes,
    que aunque llevan faldas
    no son mujeres.

  128. Otro de la parroquia de enfrente permalink
    mayo 14, 2010 20:29

    El cura de mi lugar
    tiene catorce pelotas,
    doce para divertirse,
    y dos para las devotas.

  129. Cecy permalink
    mayo 14, 2010 20:47

    ….Enry …… otro por favor….. jajajajajajaja
    Oli, una fotoooooooooooooo
    Besitos

    • Para Cecy permalink
      mayo 14, 2010 21:07

      Como se nota, Cecy, que en perú son seis horas menos. En España, poco a poco, la noche va ganando la batalla y los biorrítmos comienzan a bajar pero a vos se le ve tan fresca….

      • manito permalink
        mayo 14, 2010 23:42

        pos a vos no se os nota en la afoto

  130. 10º ANIVERSARI DE LA MUERTE DE "LA VOZ" permalink
    mayo 14, 2010 21:30

  131. Para TP permalink
    mayo 14, 2010 21:32

    …..la diferencia es notoria no????…..
    Besitos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: