Skip to content

XXV ANIVERSARIO,bodas de plata de PILAR y TOMAS

mayo 11, 2010

PILAR, TOMAS: MONOGAMOS, SE AMAN

Verdaderamente, son especímenes RAROS, RAROS.

Por encargo de la pirata mas pirata del barco de mi Amado Capitán Alex, he desarrollado unos concienzudos análisis, estudios antropológicos, matemáticos, biológicos, primatológicos, de estos dos especímenes, y…. he llegado a importantes conclusiones:

-LA POLIGAMIA: Estos dos homínidos tienen un comportamiento, yo diría, antinatural, digo esto de antinatural porque rompen con todas las leyes, pautas de la naturaleza, su anómalo comportamiento dentro de su especie. Como me he cansado de repetiros, nosotros, los homínidos tenemos una naturaleza adquirida, heredada que inevitablemente nos lleva a sentir una predilección por las relaciones abiertas, polígama una mezcla genética. El mono dominante tiene su harén formado por varias hembras, es el estado natural de la relación. Otro día os explicaré el porqué la poligamia es el estado más natural para la conservación de la especie, en la naturaleza todo tiende a ello. La horda gobernada por el macho dominante mantenía la paz en el harén. La hembra nunca jamás ha gobernado la horda, esta es una de las causas de la decadencia actual de la humanidad, el que las hembras quieran gobernar, ya sabéis la canción “Maria Cristina me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente,….”. Desde el inicio de los tiempos, el interés por cambiar de pareja parece ser una característica del ser humano. Si lo analizamos biológicamente, antropológicamente, resulta que nuestra especie tiende de  modo natural a la poligamia, entendiendo ésta como un único macho que debe competir con otros machos para aparearse con la mayor cantidad de hembras posibles.

Los hombres son promiscuos y ferozmente competitivos.

Pero las hembras tampoco se quedan atrás. La hembra tendrá mayor preferencia en aparearse únicamente con su pareja, pero, pero, si se le presenta la oportunidad de relacionarse a escondidas con otro macho más atractivo es posible que lo haga.. Los hombres buscan cantidad , ellas prefieren la calidad.

Ni la biología, ni la primatología ni la antropología sugieren  que la pareja estudiada  sean polígamos, se puede concluir que son MONOGAMOS-, la monogamia es posible, pero no es natural, es propio de especímenes raros , raros, poco evolucionados.

-LA FORMULA MÁGICA DEL AMOR. Una vez introducidas en la fórmula las variables de los especimenes, vemos que  da como resultado “un imposible” –SE AMAN- Este resultado es muy raro, improbable, en la inmensa mayoría de las parejas humanas analizadas.

La felicidad del matrimonio es el resultado de la integral, suma de sensaciones cotidianas. Las variables a introducir en la ecuación, a tener en cuenta son : los bienestares que se sienten dentro de la pareja y el conjunto de costes, del esfuerzo, energía aportada, julios, calor, desde el inicio de la relación.

La segunda ley de la termodinámica, “en un sentido general,  es la ley de la física que afirma que las diferencias entre un sistema y sus alrededores tienden a igualarse”; y las ecuaciones de Pontryagin nos dan como resultado la paradoja del fracaso: muchas parejas se casan enamoradas y se juran amor a perpetuidad, hasta que la muerte los separe, se comprometen a vivir juntas para siempre. El resultado, como es natural, es un fracaso total. El amor por sí solo no basta para mantener el fuego hay que aportar calor al sistema termodinámico para que la entropía no disminuya, sino el sistema falla, se enfría, se apaga.-“Repasar la lección de termodinámica”-. Se necesita hacer un sacrificio, un esfuerzo continuado para que la pajera no se rompa. Aunque uno se case muy enamorado es muy fácil fracasar. El mantener un esfuerzo constante para vencer la inercia natural durante toda la vida para vencer las pérdidas, las fugas caloríficas del sistema, conduce de manera inexorable a la desidia, al agotamiento, al aburrimiento, al abandono de la pareja. En la ecuación el esfuerzo, el calor aportado es una variable abstracta, que a veces significa aguantar a la suegra, tolerar las salpicaduras de la orina, ronquidos, cambios de humor,…

“El amor es una sustancia que se enfría” ya que el esfuerzo siempre será mayor de lo esperado, inasumible.

Y,….. después de XXV años de casorio:

 PILAR – TOMAS SON:  “MONOGAMOS”,  “SE AMAN”.

¡¡HAY QUE JODERSE!!

 

 

 

 

-EXAMEN DE CONTROL: A estas alturas del curso os quiero hacer un pequeño examen para ver si habéis asimilado los suficientes conocimientos de antropología aplicada:

En esta foto, muy antigua, hay un espécimen que es la “bisabuela de Pilar”.

-¿Quién es?

-¿ Quiero un respuesta analizada dentro del campo antropológico?

-Origen de la horda, tribu, rama, morfologías, especie, desarrollo craneal, facial, estado evolutivo,….

Anuncios
76 comentarios
  1. Tomás permalink
    mayo 11, 2010 01:33

    ¡¡Manda cojones Moncayo!!

    Yo que quería un día tranquilo y pasar desapercibido…

    En fin.

    Con vuestro permiso, para la niña de mis ojos, que lo fue, lo es y lo será siempre:
    (Esta vez obvio el patético vídeo que salió en el blog de Alex, aunque fue la versión culpable)

    • Anónimo permalink
      mayo 11, 2010 05:50

      Canta, lo que se dice cantar no lo hace mal pero desde el punto de vista antropológico tiene una dentadura simiesca preciosa.¡ Que cosas estamos aprendiendo a decir con Moncayo!

  2. Los astros a lo lejos. permalink
    mayo 11, 2010 05:53

    SANTOS: Mayolo (=Máyolo, a. 906-994, Francia), Odón, Odilón, Hugo, abades cluniacenses; Berta, abadesa; Bertila, Cirilo, Dorotea, Eleuterio, Eliseo, Gualterio, Iluminado (San Severino, Italia), Justino, Mariano, confesores; Sisinio de Oscimo (s. IV, Italia), diácono y mártir; Anastasio de Camerino (s. III, Italia), Anastasio (Badalona), Atico, Baso (a. 304, Roma), Demetrio, Dioclecio (s. IV, Oscimo, Italia), Esteban, Estrella (=Estela, s. III), Eudaldo, Evelio (s. I; Roma), Fabio (a. 304, Roma), Florencio (s. IV, Oscimo, Italia), Galgulfo de Verennes (=Gangulfo, a. 760, Francia), Longinos, Poncio, Pons, Susana, Tadeo, mártires; Antonino de Florencia, Mamerto (a. 477, Viena), Ticiano, obispos; Antimo (s. IV, Roma), presbítero y mártir; Ignacio de Láconi, religioso. BEATOS: Pedro el Venerable, abad cluniacense;

  3. Los cromos del día permalink
    mayo 11, 2010 05:56

    Martes, 11 de mayo de 2010-05-10
    El sol sale a las 5,03.
    El sol se pone a las 19,20.

    La luna sale a las 3,11.
    La luna se pone a las 17.00

    • Anónimo permalink
      mayo 11, 2010 05:57

      Hoy han habido más cambios de cromos de la cuenta.

  4. De babor a estribor... permalink
    mayo 11, 2010 06:26

    ..de pro a popa.Como en la mar.Como en la vida. Y así cada día.

    En esta intensa navegación de PIRATAS FRENTE AL DOLOR, cada día, lo que toque. Que ya he dicho y repetido hasta aburrir lo que aprendí de un ilustre, que luce encorbatado en la fila de ahí al lado: cuando toca reír hay que reír porque cuando toque llorar nadie nos librará de hacerlo.

    Aunque aún laten calientes las emociones convulsas y los abrazos solidarios de ayer, hoy la entrada de Moncayo le pega la blog un golpe de dirección.También por Lola.

    El Moncayo este es un liante de narices, mezcla los XXV años de bodorrio de Pilar y Tomás con la termodinámica, la entropía, la ecuación de Pontryagin, la monogamia, el amancebamiento y la cantidad o calidad de la cúpula (¿o será cópula?). Ya sólo falta la Sirlinda para que junto a Heráclito y Parmínides montemos aquí la de Dios es Cristo para decir: FELICIDADES PILAR Y TOMÄS. Aunque eso sí, hay que joderse lo que aprendemos.

  5. La bisabuela de Pilar. permalink
    mayo 11, 2010 06:42

    La bisabuela de Pilar, para mi no hay duda, tiene que ser la que está sentada. Lo que no se explica muy bien es el proceso evolutivo entre una y otra.¿Cómo en un periodo tan corto de tiempo se ha dado una evolución tan acelerada? Ya, ya sé que la diferencia no es tanta, que una es simia y la otra e mona, pero….

  6. Causas y consecuencias de infección urinaria permalink
    mayo 11, 2010 06:47

    La infección urinaria es una de las infecciones bacterianas más comunes. Esta puede presentar diferentes tipos de manifestaciones clínicas. Las cuales dependerán tanto del grado de agresividad como de la cantidad de bacterias. La infección urinaria afecta mayoritariamente a las mujeres:

    • Alrededor de un 35 % de entre 20 y 40 años tendrán algún episodio de esta naturaleza.
    • Un 8% de niñas menores de 10 años, tendrán infección urinaria en otra oportunidad.
    ¿Cuáles son las causas de infección urinaria?
    • La infección urinaria se produce por la entrada de bacterias desde el intestino grueso hacia la vejiga. Estas se instalan inicialmente en la uretra y colonizan toda la zona.
    La proliferación de las bacterias se debe a diferentes razones: uso de lavabos públicos, retención de la micción, falta de higiene luego de evacuar.

    Consecuencias de infección urinaria
    • Pielonefritis aguda.
    • Cistitis aguda.
    • Prostatitis.
    • Bacteriuria asintomática.
    Estas complicaciones dependerán de la localización y magnitud de la infección.

    Ten presente que ante el primer síntoma de ardor al orinar y/o fiebre, debes consultar a tu médico.

  7. Juankar permalink
    mayo 11, 2010 07:26

    ZORIONAK AMIGOS ¡¡¡¡, ZORIONAK HERMANOS ¡¡¡¡

    Sabéis que el día de vuestra boda, en la sala Gwendoline, comenzaba un grupo que con el
    paso de los años, se ha convertido en uno de los grupos pioneros del panorama musical español?……
    A ver si alguien de los que allí estuvo se acuerda…… Yo estuve allí y me acuerdo.

    UN BESAZO

  8. LULU permalink
    mayo 11, 2010 10:39

    Zorionak tortolitos!!!! Vaya fotos, ¿eh? Pilar está “monísima”, pero Tomás ¡¡vaya pinta de madero que tiene con esas gafas!!…(je,je). Y respecto a la bisabuela de Pilar, yo de estos concursos ya no me fío ni ostias, que sois todos unos tramposos…aunque si Tomás no ha tenido nada que ver,a lo mejor hasta es un concurso legal, y es verdad que la bisabuela de Pilar es una de esas. Para mí que es….a ver dejarme que lo piense….mmmmmmm….pues la niña de la izquierda de la foto, la que le da la manita al abuelo. ¿Hay premio o algo para el que acierte? ¿es algo de comer?….(je,je)Es que ultimamente tengo un hambre….me lo como todo…(je,je). Bueno parejita, aquí os dejo mi regalo. Felicidades y a celebrarlo…..de la manera que más os guste…(je,je). besitos

  9. mayo 11, 2010 10:50

    Alejandro dijo una vez:

    Por fin hoy me he encontrado un poco mejor. He podido controlar la sensación de sueño que llevaba arrastrado estos días de atrás. Ya sabéis que me ajustaron “un poco” la medicación para dormir por las noches y he estado una semana que me quedaba dormido en cualquier rincón. Que sensación más desagradable, eso de que tú quieres estar despierto y no puedes, ni viendo una peli, ni leyendo y ya no te digo nada dibujando o escribiendo. He tenido que hacer un esfuerzo tic-tac-nico para poder seguir la marcha del blog. Curiosamente por la noche es cuando más despejado estoy ¿?
    Ahora también las tripas las tengo algo mejor, no me molestan tanto, porque si a lo anterior le añadimos que me he pasado una semana yendo y viniendo al baño pues os podéis hacer una idea. De la cama al baño, del baño a la cama, de la cama al sofá, del sofá al baño… Vamos una alegría…

  10. Y este para tí, Moncayo ¡¡¡fenómeno!! permalink
    mayo 11, 2010 11:19

  11. Y este para nuestra querida Lola permalink
    mayo 11, 2010 11:54

  12. Anónimo permalink
    mayo 11, 2010 13:46

    Donde esté una mona que se quite una simia.

  13. Sinónimo permalink
    mayo 11, 2010 13:47

    Incluso una sima.

  14. Anónimo permalink
    mayo 11, 2010 13:48

    Y una cima.

  15. Sinónimo permalink
    mayo 11, 2010 13:48

    ¿Enzima?

  16. Anónimo permalink
    mayo 11, 2010 13:49

    Encima o debajo, qué más da.

  17. Sinónimo permalink
    mayo 11, 2010 14:09

    En cuestiones de apareamiento, ciertamente.

  18. MARY permalink
    mayo 11, 2010 14:52

    TOMAS Y PILAR:
    QUE PASEN UN HERMOSO DIA, NO CUALQUIERA CUMPLE BODAS DE PLATA. UNA FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS.

    • Anónimo permalink
      mayo 11, 2010 18:52

      Que joven eres, cualquiera se mete contigo….

  19. Momentazos de cine permalink
    mayo 11, 2010 15:21

    Hoy en vez de una frase de película para adivinar, os pongo un momentazo de cine. Dedicado a la parejita del día, momentazo romántico por supuesto y además con un actor que a Pilar le gusta mucho, mucho, mucho….

  20. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 11, 2010 16:25

    Muchos Zoriiiiiooooooonnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkk!!!!! parejita.
    A lo tonto a lo tonto ya son 25 y seguro que parece que fue ayer.
    Os quedan muchos momentos dulces además de los recuerdos de toda una vida que ya no hay quién os los quite.
    LLevaís a cuestas a una partida de tripulantes así que adelante, a por otros 25 y….hacer sitio en la mochila que cada día somos más.
    Besazo pa vosotros.

    Carpe Diem!!!

  21. TEMPUS FUJIT pa Lulu permalink
    mayo 11, 2010 16:27

    Jo!! Lulu, qué momentazo romántico les has regalado. Tú si que eres una fenómena!!

  22. PARA PILAR Y TOMAS permalink
    mayo 11, 2010 16:30

    ……..La felicidad del matrimonio es el resultado de la integral, suma de sensaciones cotidianas. Las variables a introducir en la ecuación, a tener en cuenta son : los bienestares que se sienten dentro de la pareja y el conjunto de costes, del esfuerzo, energía aportada, julios, calor, desde el inicio de la relación…….

    Muchas Felicidades en su 25ºaniversario, que pasen un bonito día
    Besitos Piratas

    • Anónimo permalink
      mayo 11, 2010 18:54

      Joder, Cecy, parece que te has aprendido la lección. No, si con Moncayo, ya se sabe….

  23. TEMPUS FUJIT pa El Moncayo permalink
    mayo 11, 2010 16:30

    Moncayo amigo. Eres un monstruo!!!
    Entiéndeme bien que luego la gente se pica….. En el buen sentido eh?. Hombre de palabra facil, instruido en letras y de escritura ligera. Genial!!.
    Un beso que hoy te lo has currau!!

    • Anónima permalink
      mayo 11, 2010 18:54

      Que fina eres, Tempus, alguien le dijo que padecía graforrea y se pico…..

      • Curiosa permalink
        mayo 11, 2010 18:55

        ¿La graforrea pica? ¿Dónde?

        • Otra Curiosa permalink
          mayo 11, 2010 18:56

          ¿La graforrea se contagia? ¿Cómo puede prevenirse?

  24. TEMPUS FUJIT para Lola permalink
    mayo 11, 2010 16:33

    Lola cariño, un día más con el sol luciendo.
    Hago también mía la frase HAKUNA MATATA!!!!

  25. PARA PILAR Y TOMAS permalink
    mayo 11, 2010 16:33

    Coincido con Tempus , respecto al momento tan romanticoooooo que les ha regalado a Pilar y Tomás, y bueno Moncayo cuando no GENIALLLLLL
    Besitos Piratas

  26. PARA PILAR Y TOMAS permalink
    mayo 11, 2010 16:35

    Mary , que linda foto eres tú de pequeñita???? que GUAPAAAAA
    Besitos

  27. TEMPUS FUJIT para Cecy permalink
    mayo 11, 2010 16:41

    Cecy querida, aquí estamos a ambos lados del charco deseando parabienes a nuestros buenos amigos Pilar y Pedro (Tomás).
    Un saludo desde nuestra tierra para todos los tuyos.
    Beso pa tí también.

  28. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 11, 2010 16:45

    Yo también creo que la bisa es la señora sentada de la foto y no lo digo por el parecido eh?. Mas bién me sale sacando cuentas y pensando en el año en que se pudo hacer la fotografía. Afortunadamente, la evolución va avanzando y la mejora de la especie es evidente. Menos mal!!

    Carpe Diem!!!

  29. mayo 11, 2010 17:18

    Alejandro dijo una vez:
    “Hoy podría hablar de las fiestas de mi pueblo, Algorta, que han empezado hoy, pero la verdad es que no me interesan. Nunca me han interesado demasiado las fiestas y esas aglomeraciones de gente que siempre me han agobiado. Cuando era pequeño iba con mis padres, pero enseguida me aburría. Quizás lo único que recuerdo con mayor agrado eran los fuegos artificiales cuando los veíamos desde la bajada a la playa, porque cuando decidían que los veíamos desde el mirador, para mi era un coñazo, había que ir una hora antes para coger sitio y luego acababas viéndolos entre cincuenta mil personas, y mientras tanto tenias que estar escuchando las bobadas de todos los que tenias alrededor, porque claro no te podías mover de allí sin correr el riesgo de perderte entre la multitud. Y eso a mi como que me agobiaba un poco.
    Definitivamente las fiestas no me van, o al menos yo no las he descubierto”…

  30. MARY permalink
    mayo 11, 2010 17:28

    HOLA CECY, COMO ESTAS ? SI ESA SOY YO DE PEQUEÑA, MUY HERMOSA , AHORA NO TANTO, ( JA, JA, JA ) EN ESA EPOCA ME CONOCIERON ALLI EN ESPAÑA, AHORA SI ME VEN NO ME RECONOCERIAN . TE MANDO UN GRAN ABRAZO

    • Curiosa permalink
      mayo 11, 2010 18:58

      PUES UN ABRAZO DESDE ARGENTINA A PERÚ TIENE QUE SER MUY GRANDE , PERO QUE MUY, MUY GRANDE…..

  31. mayo 11, 2010 17:29

    Alejandro dijo una vez:
    “Hoy quiero volver a contaros la consulta que ha tenido mi madre. Hoy parece ser que tenía que ir para que le dijesen fecha para la operación y se ha venido igual que se fue. Sin fecha. El miércoles pasado fue porque el médico no tenía el resultado de una prueba por lo que según él no había podido solicitar un quirófano. Pues bien hoy ha sido porque los quirófanos ya estaban todos ocupados. Ya conté el otro día que en verano, parece ser que se cierran unos cuantos quirófanos porque como el hospital anda bajo de personal por las vacaciones de verano pues alguien decide que se cierran cierto tipo de servicios, supongo que por no poder atender, hasta que pasado el verano todo vuelva a la normalidad, (¿normalidad?).
    Total que a mi madre no la operan esta semana que viene. Tendrá que esperar a la próxima a ver si el organizador de turno le da su visto bueno y puede pasar a la sala de cuchillos.
    Verano = vacaciones = menos personal = menos quirófanos = menos de todo = más espera = cara de tonto del paciente.
    La cuestión es… ¿el cáncer coge vacaciones? ¿Cuántas coge, una semana, dos, un mes? ¿Se va a la playa, a la montaña? ¿Se lleva al perro y al abuelo? ¿Va de hotel megaguay ó va de casita rural? ¿O quizás… se queda de Rodríguez? ¿eh?
    Ya le digo a mi madre, tú sí que puedes escribir una buena historia con tu historia”…

  32. Para Pilar y Tomas, Muchas Felicidades permalink
    mayo 11, 2010 17:36

    Mientras tú existas…
    Mientras tú existas,
    mientras mi mirada
    te busque más allá de las colinas,
    mientras nada
    me llene el corazón,
    si no es tu imagen, y haya
    una remota posibilidad de que estés viva
    en algún sitio, iluminada
    por una luz cualquiera…
    Mientras
    yo presienta que eres y te llamas
    así, con ese nombre tuyo
    tan pequeño,
    seguiré como ahora, amada
    mía,
    transido de distancia,
    bajo ese amor que crece y no se muere,
    bajo ese amor que sigue y nunca acaba.

    -Ángel González-

  33. Juana Mari permalink
    mayo 11, 2010 17:58

    Así, que pasen otros veinticinco años más. Un beso grande.

  34. Cecy permalink
    mayo 11, 2010 18:25

    Tempus, te dedicarón una bonita canción en el programa de Agustín, Mary para tí también un fuerte abrazo.
    Besitos Piratas

    PD. Me gusta cuando empieza el programa de Agustín ….. y lo primero que escucho es lo que escribía mi Amado Capi

  35. Pentágono prueba aromaterapia para aliviar estrés de combate permalink
    mayo 11, 2010 19:02

    El Ejército de Estados Unidos está experimentando con la aromaterapia, acupuntura y otros métodos no tradicionales para tratar a los soldados traumatizados por experiencias de combate, dijo el sábado el secretario de Defensa, Robert Gates.El dijo que los experimentos están dando señales positivas.

    Gates habló sobre posibles tratamientos para el desorden de estrés postraumático (DEPT) durante una reunión con esposas de hombres en servicio en Fort Riley, Kansas, cuando una mujer le pidió que le explicara por qué las terapias de acupuntura y quiropráctica no están cubiertas por los planes de salud del Ejército.

    “Tenemos una unidad experimental (…) tratando a soldados con EPT (estrés post traumático) y están usando una variedad de propuestas no tradicionales, incluidas la aromaterapia, acupuntura, cosas como esas, que realmente están dando resultados serios, y quizás podamos incluirlas al paquete también”, dijo Gates.
    Reuters Health

  36. mayo 11, 2010 19:23

  37. Facundo Cabral dijo permalink
    mayo 11, 2010 20:06

    ” EL MATRIMONIO ES LA ÚNICA GUERRA DONDE TE ACUESTAS CON EL ENEMIGO”

    • mayo 11, 2010 20:11

      ….Y TE LEVANTAS VENCIDO.

      • Ya ves... permalink
        mayo 11, 2010 20:19

        SI TE LEVANTAS…

  38. Más de Facundo Cabral permalink
    mayo 11, 2010 20:17

    Mi tío era un hombre muy sabio y muy práctico, un día le mandó una esquela a su esposa que decía, Querida: La policía halló un cuerpo quemado, con dentadura postiza, peluca, pechos caídos y culo deforme. Por favor, responde este mensaje, para saber que estás bien.

    Un día le pregunté de que signo del zodíaco era y me respondió que era de Virgo, y luego le pregunté si creía en el horóscopo y me dijo que una vez leyó que en el diario Salud: los astros le sonríen. Dinero: los astros le sonríen. Sexo: los astros se le cagan de la risa.

    La vez que le pregunté, cual es el mejor piropo que se le puede decir a una linda señorita, me aconsejó que le dijera “Le pedí a Dios una flor y me dio un jardín, le pedí un árbol y me dio un bosque, le pedí un buen polvo y me dio tu número de teléfono. De vos depende que siga siendo creyente”.

    Cuando le consulté acerca de la existencia de Dios, me dijo que él creía en Dios, porque el Creador le había dado a elegir entre tener una memoria increíble o un pito enorme, pero me confesó que no se acordaba lo que había elegido.

    Con respecto a los sacerdotes, mi tío decía que un cura es una persona a la que sus feligreses le dicen “padre”, menos sus hijos, que le dicen “tío”.

    La lectura era una de las pasiones de mi tío.
    Aunque un día leyó que fumar era malo y dejó de fumar, cuando leyó que beber era malo, dejó de beber y un día leyó que el sexo era malo y dejó de leer.

    Un día llegué a su casa y mi tío conversaba con un amigo que le preguntó si su esposa hacía el amor con él, por amor o por interés?
    A lo que mi tío le respondió sin titubear que mi tía lo hacía con él, por amor, porque interés no ponía ninguno

    A pesar de querer mucho a su esposa, mi tío fue un hombre de muchas amantes.
    Por eso un día le pregunté qué diferencia hay entre la amante y la esposa? y me dijo: 30 kilos.

    Y aunque estaba a favor de la bigamia, él consideraba que ese pecado se paga con tener dos suegras.

    Mi tío odiaba a su suegra, decía siempre que la diferencia entre un terrorista y una suegra, es que con el terrorista se puede negociar.

    A mi tía le dijo que ambos eran muy felices hace 40 años y mi tía le recordó que hace 40 años, no se conocían y le dijo “Por eso, por eso”

  39. Anónima permalink
    mayo 11, 2010 20:33

    Juas, juas, juas…….

  40. Woody Allen permalink
    mayo 11, 2010 20:34

    La única vez que mi mujer y yo tuvimos un orgasmo simultaneo fue cuando el juez firmó nuestra acta de divorcio.

  41. Cecy permalink
    mayo 11, 2010 20:37

    Que FAcundo Cabral eh¡¡¡¡¡¡¡¡, que divertido
    jajajajajajajaj

    • Para Cecy permalink
      mayo 11, 2010 20:48

      Siempre de guardia, Cecy. Que sería del barco si no fueras nuestra vigía.

  42. PILAR, PEDRO: "F E L I C I D A D E S" permalink
    mayo 11, 2010 20:38

    Yo os conozco hace ya bastantes años y cada año que pasa os quiero más, así que no me extraña que llevéis 25 queriéndoos tanto y que como dice Juana, así pasen otros 25 más.

    Así que:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Anónimo permalink
      mayo 11, 2010 20:50

      Pues dentro de otros 25 años tendrán que hacer el salto del tigre en un safari, porque sino….

  43. Rosse permalink
    mayo 11, 2010 20:42

    ¡¡¡¡¡ FELICIDADES GUAPOS ¡¡¡¡¡¡¡

    Y a por otros 25, y otros 25, y todos los que vengan.

    Es la segunda vez en este año que felicito unas “bodas de plata”, las primeras fueron de mi hermana y ahora vosotros, y tienen que pasar unos añitos para volver a felicitar a gente que quiero: en plan amigas ya me iré enterando y en el plan familiar la siguiente soy yo porque ya sabéis los antecedentes de la familia de mi chico, 6 hermanos = 4 separados.

    Un beso muy fuerte para VOSOTROS DOS.
    Un beso enorme para LOLA.

  44. anonimo permalink
    mayo 11, 2010 20:43

  45. Ni esto. permalink
    mayo 11, 2010 20:47

  46. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 11, 2010 20:50

    Gracias Agustín, Cecy, por acordaros de mí. Os llevo muy adentro…
    No he podido escuchar hoy Onda Herreña (sin H eh?) pues estaba en Bilbao haciéndome varias ecografías en busca de algún bichejo que me acecha ( todo bien en las pruebas, hay que seguir…).
    Un beso grande.

    Carpe Diem!!

  47. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 11, 2010 20:56

    !Qué fuerte, qué fuerte!!!!! (con perniso Lulu).

  48. Cecy permalink
    mayo 11, 2010 21:12

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero que accidentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

  49. Manu permalink
    mayo 11, 2010 21:19

    FELICIDADES PILAR Y PEDRO.
    En fín!. Que si habeis aguantado 25….., ¡ya aguantais lo que os echen!.
    Espero ver las de oro, que parece que están lejos pero ¡ya.., ya!. Seguro que también lo parecían las de plata y ya veis.
    En cuanto a las fotos…, no tienen desperdicio, de verdad, incluso la de la bisabuela, que dicho sea de paso.., es muy evidente coño…,¡quien va a ser!.

    Besos piratas,esta vez especiales para PEDRO Y PILAR.

  50. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 11, 2010 21:23

    Quiero dedicaros a todos esta canción en Lengua de Signos
    Va por mis niños-as del cole!!

  51. Elena permalink
    mayo 11, 2010 21:54

    No puedo imaginar una entrada mejor para un día como el de hoy. Moncayo eres único y siempre un placer conocerte.
    A Pilar y Pedro qué deciros, de verdad que ¡muchas felicidades! porque tal y como están las cosas hoy en día, es realmente todo un logro esos 25 añazos juntos, porque no todos los 25 son iguales no, que no, que lo sé yo…
    Un beso muy fuerte a los dos. Muachis, muachis.

    • Anónimo permalink
      mayo 11, 2010 22:21

      Como me gusta, Elena, tu melena. Bueno, y eso de los muachis, muachis.

  52. Elena para Lola permalink
    mayo 11, 2010 21:57

    Un beso disfrutona, espero que hayas tenido un buen día. Mimos, cuidado y amor.
    Otro beso pirata!

  53. Enry permalink
    mayo 11, 2010 22:24

    Queridos Tomás y Pilar,os deseo muchas felicidades en vuestro aniversario,y haber si para los 50 seguimos por aquí.
    Comparando la foto con hoy,ya sabeis antes-despues, yo creo que habeis ganado con los años,estais más guapos ahora…
    Besos especiales hoy para vosotros.

  54. LAS BOBAS, DIGO, LAS BODAS permalink
    mayo 11, 2010 22:29

    • 1 año: Bodas de Papel.
    • 2 años: Bodas de Algodón.
    • 3 años: Bodas de Cuero.
    • 4 años: Bodas de Seda
    • 5 años: Bodas de Madera.
    • 6 años: Bodas de Hierro
    • 7 años: Bodas de Lana.
    • 8 años: Bodas de Bronce.
    • 9 años: Bodas de Arcilla
    • 10 años: Bodas de Estaño.
    • 11 años: Bodas de Acero.
    • 12 años: Bodas de Hilo.
    • 13 años: Bodas de Encaje.
    • 14 años: Bodas de Marfil.
    • 15 años: Bodas de Cristal.
    • 20 años: Bodas de Porcelana.
    • 25 años: BODAS DE PLATA.
    • 30 años: Bodas de Perla.
    • 35 años: Bodas de Coral.
    • 40 años: Bodas de Rubí.
    • 45 años: Bodas de Zafiro.
    • 50 años: Bodas de Oro.
    • 55 años: Bodas de Esmeralda.
    • 60 años: Bodas de Diamante.
    • 75 años: Bodas de Platino.

  55. mayo 11, 2010 22:59

    ¡¡25 años!! Y todavía hay quien lo celebra… ¡manda huevos!
    Zorionak a los dos.
    En esta casa os queremos.
    Muaks!

    En cada mono, un gamo!

  56. mayo 11, 2010 23:00

    JUAS! JUAS! JUAS!
    Buenisimo el Facundo Cabral…
    Yo de mayor quiero ser como él, me pongo ya a ello… pero ya mismo!
    Es un crack!

  57. mayo 11, 2010 23:13

    Por cierto Moncayo,
    yo no sé quien será mi tatarabuela en esa foto…
    pero como sea la que está sentada desde ya te digo que acabo de descubrir que yo, ser, soy hijo del butanero.
    ¡NO TE JODE!

    Maldito antropopirata! A mi este barco cada vez más recuerda a la taberna de amanece que no es poco… Hasta las flanders se han reconvertido en estudiantes americanos… jodidos piratas intelectuales… heterosexualmente hablando, claro…

  58. AHORA QUE TODO EL MUNDO DUERME permalink
    mayo 12, 2010 00:27

    SOY POLIGAMO POR NATURALEZA.
    La entrada de hoy como que me la he “currao” un rato, a base de bien, la ocasión lo merecía, no seré el más listo de la clase pero por seguro que soy el más trabajador.¡¡hay que joderse!!. Como decían en mi pueblo ¡¡que mozo mas bueno y trabajador es El Moncayo!!. Claro, como no tengo abuelas que me digan estas cosas,…me las digo yo, pero tengo a unas ¡¡¡malditas piratas!!! que me saben decir unas cosillas que se me caen los calzoncillos del gusto. Os puedo asegurar, que en mis cuarenta y tres años de mi vida laboral, jamás me dijeron cosas tan guapas como me habéis dicho las especímenes del barco, y eso que ponía todo mi empeño, intentaba hacerlo lo mejor que sabía.
    Al final me lo voy a tener que creer ¡maldito truhan!: que si soy un “monstruo”, “fenómeno”, “genial”, “tierno”, “único”,…….LOLA, tu ya me entiendes el porque soy POLIGAMO.

    -Ahora en serio, lo que me pasa es que en este barco he encontrado tanto cariño, amistad y amor que se me han abierto las mollejas, he descubierto la conexión con el cosmos, los sentimientos más profundos, a la buena gente, y cuando eso ocurre todo es muy fácil sale de dentro, fluye un torrente de sensaciones para compartir con la piratería, y cuando las cosas se hacen por amor la sintonía es total.

    TEMPUS FUJIT que suerte la tuya que eres “la seño”.

    LOLA, gracias por hacernos participes, relatarnos tus sensaciones, tu estado de ánimo, tú ya sabes que en este barco tienes la mejor de las medicina que te podemos dar. LOLA, ayer nos diste otra gran lección pirata. La respuesta de la piratería hacia ti solo caben en un barco tan singular como este de mi Amado Capitán Alex.

    -PILAR, un admirador
    -TOMAS, ya sabes que te quiero.

  59. Pilar y Tomás permalink
    mayo 12, 2010 01:36

    Gracias a todos. Por vuestros comentarios,por el presente de esta mañana, por los emails…

    La verdad es que pretendíamos un día tranquilo y quizás un poco en el anonimato, pero visto lo visto solo deciros que ha sido un placer compartirlo con vosotros. Un gran placer.

    Vemos que hay mucha complicidad en este blog, pero sobre todo vemos y notamos que estáis ahí. Os sentimos cerca. Y que sepáis todos que os queremos. Que os queremos mucho. A todos.

    Quien empezó todo esto,hoy os ha envuelto en papel de celofán, os ha puesto un lazo y os ha traído hasta nosotros.

    Vosotros habéis sido el mejor regalo.
    El mejor regalo que nos podía haber dejado Alejandro.

    Gracias con el corazón.

  60. Tomás permalink
    mayo 12, 2010 01:45

    Referente a las fotos… No hay comentarios.

    Se tomaran las represalias oportunas. A alguno por colgarlas, a otros por cederlas y a alguna por dar ideas…

    La foto de la “tatara” ya la he descargado, por si algún día me hace falta como prueba…de algo.

  61. Tomás para LOLA , MARY y CONCHI permalink
    mayo 12, 2010 01:54

    En estos momentos pienso en vosotras.

    Estoy con vosotras.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: