Skip to content

AGUA QUE NO HAS DE BEBER…DÉJALA CORRER.

mayo 8, 2010

Sirlinda

Cuando paseo por la orilla del río Gobela, comprendo el enfado de la gente  porque han estado mucho tiempo sin hacerse las actuaciones pertinentes para evitar las inundaciones. L a Asociación de Afectados se siente engañada, todavía  se deberá esperar, debido a la falta de liquidez. ¡Aquellos años en los que Romo quedaba anegado por las crecidas de este pequeño río, hasta que hicieron los aliviaderos¡.  Ahora todas las porquerías que arrastran sus aguas acaban en la Playa de Ereaga, donde los trabajadores (gente enrollada)   se encargan de retirar plásticos, balones, árboles, sillas, carros de Eroski, condones y las jeringuillas… de la playa.

¡Qué bien viven los patos, las tortugas , las aves, las ratas¡. A mi abuela le gustaba echarles migas de pan, pero la gente que les tira comida ignora que perjudica el equilibrio alimenticio de esa población fluvial. Se anunció que se iban a remodelar varios puentes(Lejona, Jolaseta y Salsidu).Se pretendía   rebajar la cota de los terrenos de la orilla izquierda, entre Jolaseta y Lexarretea, así como los terrenos del Instituto Getxo I, zona de Educación Vial y las pistas de tenis de Fadura.  A ver si esas zonas dejan de ser un mierdero, sobre todo la zona de las huertas, ya se pueden dar prisa que llegan las fuertes lluvias.

 Al admirar los pequeños movimientos de las excavadoras amarillas levantando las huertas piratas, los campos de futbol base, ensanchando el cauce del río y fijándome en el fluir del agua, me cercioro de algo evidente: que sólo permanecen los árboles y que, como dice la ONU, el agua contaminada provoca más muertes que las guerras. Repasando mis filosofías del cole, con Sor Mary Joan, recuerdo que, ya en el s.V( a. de C.), hubo dos filósofos griegos que, al contemplar las aguas de los ríos de sus pueblos, diseñaron dos escuelas contrapuestas en el Pensamiento Universal: la filosofía conservadora y la del cambio.

¡Qué capacidad de hacer pensar puede tener un pequeño río para quienes tienen la inteligencia de desarrollar filosofías¡. Quienes entienden de esto, dicen que todos llevamos dentro un Parménides  y un Heráclito, según bascule nuestro conservadurismo o progresismo en los andares de la vida. Pero, a decir verdad, yo me pongo atacada de los nervios cuando veo a un tío quieto mirando horas y horas a una flor o al río.

Parmédines

PARMÉNIDES  afirmaba que SER y PENSAR son la misma realidad, que el conocimiento no aporta nada, ya que, aquella, es quien se refleja en la cabeza, siendo  ésta un mero testigo, el YO está hipotecado por la realidad, por lo tanto el SER será la percepción material que todo lo engloba. El tiempo, cíclico, siempre vuelve, cualquier cosa en la que reposemos el pensamiento no desaparecerá nunca. La sensibilidad no cuenta, cuenta la RAZON, y ésta nos dice que todo queda, aunque todo parezca que pasa. Esta visión subyugante y totalitaria se impuso, en la Historia del Pensamiento, hasta la revolución darwiniana, que explicaría lo de Atapuerca.

 HERÁCLITO era un figura y resucitó los postulados modernos sobre la revisión de las identidades imposibles, la certeza del cambio y  la evolución esencial de este maravilloso Universo. Somos materia eterna cambiante, nuestro destino es la equivocación, la trágica lucha por el éxito. Somos los únicos capaces de  contemplar una RAZON UNIVERSAL, con nuestra fugaz RAZON PARTICULAR.  Todo fluye, aunque el agua no fluirá siempre, si la despilfarramos. No te puedes bañar dos veces en el mismo río, cuando vuelves a él, ya no es la misma corriente de agua, ni tú la misma.

Heráclito

 El CONTINUO MOVIMIENTO es nuestra esencia, dice HERÁCLITO: “este mundo no lo hicieron ni los dioses ni los hombres, ni las mujeres, es y será, ETERNO FUEGO VIVIENTE, que se enciende y se apaga según medida. Porque, en medio del aparente caos, hay un orden: una medida, que es de todos los movimientos :  es el LOGOS, que convierte al Universo en RAZONABLE y al HOMBRE en una CENTELLA MICROSCÓPICA ,de la RAZON UNIVERSAL.

Ya se sabe: el agua es un bien escaso y, como dice el slogan:” agua limpia para un mundo sano”, o como dice el refrán: “agua que no has de beber…déjala correr”,  o , como decía mi madre: “niña a la playa no vayas sola” o “agua pasada no mueve molino”, que diría el molinero.. Actualmente, PARMÉNIDES estaría encarnado por  el PP (de mi tío), y HERÁCLITO…¡¡¡qué se yo… posiblemente en mi padre, que así se llama¡¡¡.

Sirlinda (Periodista en prácticas)

Anuncios
163 comentarios
  1. Una recomendación.... permalink
    mayo 8, 2010 08:37

    Volved página y no os perdáis el final del día de ayer en el blog.Como diría jesulín en dos palabras: IM PRESIONANTE. Que lío se montaron entre Mary, Tomás, Cecy, Arko, Claudía y todos los que pululauban por el barco. Están de siquiatra y además con un cruce de cables, horario e insomnios entre Argentina, Perú, Bilbao y la Isla del Hierro que el subrrealismo era total.Como cabras, como auténticas cabras…..No os lo perdáis.

  2. Los cromos del día permalink
    mayo 8, 2010 08:40

    NNuestra Señora de la Antigua. La Aparición de San Miguel Arcángel. SANTOS: Pedro de Tarantasia (a. 1174), Venebaldo, abades; Odrán, Tarasio, confesores; Acacio (a. 303, Constantinopla), Dominga, Víctor (a. 303, Milán), mártires; Dionisio (Viena), Eladio (Auxerre, Francia), Godón, Juan de Beverley (a. 1721, Yok), Teodoro (Chipre), obispos; Pedro (a. 1174, Tarantasia, cisterciense), obispo y monje; Wiro (=Wiron, a. 700, Mosa), obispo y patriarca. BEATOS: Domingo, confesor

  3. LULU permalink
    mayo 8, 2010 08:42

    ¡¡ostia!! ¿hoy toca clase de filosofía? ¿así sin anestesia ni nada?

  4. LULU permalink
    mayo 8, 2010 08:43

    ¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!…

    • Tomás permalink
      mayo 8, 2010 13:22

      El autor de esa frase (que no tu) es bobo.

  5. Para los que van a ser padres TARASIO es un nombre tan bonito...... permalink
    mayo 8, 2010 08:50

    Parece que el nombre es de origen griego y hace referencia la lugar del que procede “de Theresios”.En cualquier caso, es tan bonito…..

  6. El ayunate del pinche del santero. permalink
    mayo 8, 2010 08:58

    San Tarasio, (en griego: Ταράσιος), (c. 730–25 de febrero de 806) fue patriarca de Constantinopla desde el 25 de diciembre de 784 hasta su muerte en 806. Fue un tipo con suerte, como la emperatriz Irene le quiso hacer patriarca rápidamente hizo un curso acelerado para sacerdote, y a correr.

    Una vez en el machito y en pleno Concilio de Nicea II, convocado para tratar la controversia iconoclasta, participó y dirigió varios tumultos y broncas entre santos. Y para su tiempo fue un adelantado (din.don.din .don…que bien suena el dinero) porque permitió que el emperador Constantino VI se divorciara de María (que era una sosa total) y se casara con Teodota, que tenía una marcha….Bueno, en el fondo es lo que siglos después ha hecho monseñor Rouco Varela con la Leti.

  7. Los trabajadores (gente enrollada)... permalink
    mayo 8, 2010 09:05

    …Eso es, al menos, lo que sostiene el autor del artículo de la entrada de hoy, que los trabajadores que recogen los restos en las playas son gente enrollada. !Si Lenin levantara la cabeza! Porque, vamos a ver, que necesidad hay de enrollar a los trabajadores. bastante tienen los pobres con lo poco que ganan. Desde luego, con esto de la crisis no se a donde vamos a llegar…

  8. Ensaladas afrodisíacas.Probad, probad y luego nos contáis vuestros testimonios.INNATIA permalink
    mayo 8, 2010 09:10

    Muchos de los elementos naturales afrodisíacos pueden ser fácilmente, incorporados a una buena ensalada. Esta puede ser una opción interesante para una velada romántica y para conseguir un interesante clima con tu pareja. Aquí te proponemos dos, que son muy fáciles de hacer y sabrosas.

    Ensalada provocativa

    Ingredientes:

    * Media taza de queso gruyere en cubos
    * Media planta de lechuga
    * Unas cuantas ramas de apio
    * Aceite de oliva
    * Vinagre balsámico
    * Sal, pimienta y tomillo

    Preparación:

    Corta la lechuga y el apio (en rebanadas) y colócalos juntos en un recipiente. Añade el queso cortado en cubos, un poco de tomillo, sal y pimienta. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico. Puedes añadir también cubos de pan tostado y, porque no, unos langostinos.

    Ensalada Versalles

    Ingredientes:

    * Dos bulbos de hinojo
    * Algunas hojas de lechuga
    * Dos yemas de huevo hervidas
    * Una cucharada de mayonesa
    * Aceite de oliva
    * Vinagre balsámico
    * Sal, pimienta y una pizca de azúcar

    Preparación:

    Limpia bien el hinojo y pícalo finamente, colocando en un recipiente junto a las hojas de lechuga apenas cortadas. Prepara un aderezo con la cucharada de mayonesa, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, la sal, el azúcar, la pimienta recién molida y las yemas picadas. Colócalo sobre los hinojos y déjalos durante un rato que se maceren con la mezcla antes de consumir.

  9. MONCAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....... permalink
    mayo 8, 2010 09:16

    …………………….VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, a ti al menos te entendía algo, que si el mono para aquí, que si el mono para allí, que se yo, pero es que a SIRLINDA no le entiendo nada.Listilla, que eres un listilla.

  10. MONCAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....... permalink
    mayo 8, 2010 09:20

  11. Socrates permalink
    mayo 8, 2010 09:28

    Por todos los medios, cásate. Si tu mujer es buena, serás feliz. Si tu mujer es mala, serás un filósofo.

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2010 09:35

    Todo lo que se estanca termina por pudrirse.

  13. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2010 09:36

    ¿Te refieres al agua?

  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2010 09:36

    Y a la vida.

  15. anónimo permalink
    mayo 8, 2010 09:48

    Hay más hombres haciendo el mono que monos haciendo el simio.

  16. anónimo permalink
    mayo 8, 2010 09:49

    Y eso sin contar los que van de monos.

  17. sinónimo permalink
    mayo 8, 2010 09:49

    Esos, además.

  18. mayo 8, 2010 10:57

    Alejandro dijo una vez:
    “Como ya sabéis mi madre se tiene que operar, ya ha acabado la quimio y ahora tiene que pasar por el quirófano, pues bien, hoy tenia consulta con el anestesista primero y con el cirujano después. Sencillo ¿verdad? Pues sí, si no fuese porque estamos en periodo de vacaciones (supongo). En el hospital los meses de verano son distintos, a mi ya ha tocado pasar algunos y el ambiente es otro, pero hoy no voy a contar nada mío, solo quiero contar como ha sido la visita al hospital de mis padres.
    Así la han contado ellos y así me la imagino (además, es fácil de imaginar).
    Primera consulta, el anestesista. Mi madre que entra y la enfermera le dice que no tienen su historia (carpeta del paciente donde todos los médicos van escribiendo papeles y añadiéndolos, o sea el guión de tu enfermedad, por si acaso Almodóvar quiere hacer una peli), pues eso que no tiene su historia cuando la obligación es de que estuviera allí. Hay dos soluciones: 1ª que llamen a un celador y que la traiga y 2ª que el paciente o acompañante vayan a buscarla (algo que en teoría está prohibido). Evidentemente la mejor opción en tiempo (en espacio da igual) es que mi padre vaya a toda hostia a buscarla. Mi padre que atraviesa medio hospital, llega a la consulta del cirujano, le explica lo que pasa, la enfermera que le mete la historia en un megasobre, mi padre que vuelve a atravesar el hospital y llega con el sobre, se lo da a la primera enfermera y pasan a hablar con el anestesista. Tiempo record. No comento nada de los celadores, que tengo algunos que son muy amigos míos.
    Termina la consulta. La historia al mismo sobre, mi padre que la vuelve a subir a la segunda consulta, la del cirujano. Sala de espera, gente esperando, pero antes hay que pasar por secretaria a decir que ya estás allí para que el médico te llame,¿? (¿para qué, si tú ya tienes una cita un día y a una hora?) Cola de secretaria, treinta personas, mi padre que se la chupa enterita, – Siguienteeee -Buenos días, tengo cita con el doctor fulanito. Tic-tac-tic-tac-tic-tac… -¡Ah sí! Aquí esta, muy bien, pase. Otra vez a la sala de espera. Por fin llaman a mi madre y cuando va a entrar la enfermera le dice que espere un poco fuera, que no encuentran el informe de la última mamografía que se hizo hace diez días. Como la enfermera es una enfermera de carácter y la puerta está abierta mis padres oyen como está poniendo a parir a otra compañera (supongo) y pidiéndole explicaciones. La mamografía parece ser que está sin informar, o sea que en el ordenador al médico no le sale. Llaman al mamógrafo (no sé si dice así al médico o al aparato, de estas pruebas creo que son las únicas que no me han hecho), no está, – esperen un poco más, a ver si lo localizamos. Tic, tac, tic, tac, tic, tac… – ¡Pilar, pasa! – Mira que tu mamografía no está informada, pero ya he hablado con quien te la hizo y CREE que todo está bien, de todas formas por si acaso no aparece el próximo miércoles vienes, y te hacemos una ecografía. – ¿Y cuando me va a operar? – No, lo dejamos para la primera semana de agosto. – Ya, pero yo quería hacerlo antes de que acabase julio, que era lo que estaba planeado. – No pasa nada, además en este mes, ya sabéis lo que pasa, se cierran algunos quirófanos, cuesta más coordinar las operaciones… – Bueno, bueno. – Mira, vuelve a pedir cita para el próximo miércoles y ya concretamos.
    Já, haceros una idea de la cara de mi padre cuando se tiene que volver a poner a la eterna cola para pedir cita otra vez.
    Y es que el verano es así. La gente es más feliz que la hostia. ¿Qué no está el historial? No pasa nada. ¿Qué la mamografía está sin informar? No pasa nada. ¿Qué se cierran quirófanos? No pasa nada. ¿Qué hay que ponerse a la cola eterna? No pasa nada. ¿Qué el tiempo pasa gratis? No pasa nada. ¡NO – PASA – NADA! Si total, ¿de qué estamos hablando, de un cáncer? No pasa nada”…

    • Anónimo permalink
      mayo 8, 2010 14:00

      Genial, como siempre.

  19. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2010 11:42

    Donde esté la filosofía que se quite la Sofía.

  20. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2010 11:43

    Y el Juan Carlos, no te jode.

  21. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2010 11:44

    Ya puestos así, la familia real al completo.

  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2010 11:45

    ¿Pero es real?

  23. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2010 11:47

    Y familia, muy familia.

  24. El estrés laboral eleva el riesgo cardíaco en las mujeres permalink
    mayo 8, 2010 11:53

    Los trabajos sometidos a gran presión, como el de las enfermeras, pueden incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca en las mujeres y las más jóvenes parecen ser las más vulnerables, dijo el jueves un grupo de científicos. Se sabe que sufrir estrés o tener empleos exigentes puede llevar a un mayor riesgo para la salud, pero las investigaciones previas se habían centrado principalmente en los varones. Los resultados, publicados en Occupational and Environmental Medicine, mostraron que quienes sufrían presiones demasiado altas en el trabajo eran un 25 por ciento más propensas a desarrollar enfermedades coronarias que quienes sentían que sus obligaciones eran apropiadas y manejables.

    “Este estudio se suma a las evidencias previas sobre el efecto de las excesivas demandas psicológicas del trabajo en la salud cardíaca, pero es de los pocos que muestran el impacto en las mujeres”, dijeron los investigadores, del Hospital Universitario Glostrup, de Dinamarca, en el estudio. Los problemas cardíacos son el primer factor de muerte entre hombres y mujeres en Europa, Estados Unidos y en varios países más. Junto con la diabetes, las enfermedades cardiovasculares representaron casi un tercio del total de muertes en el mundo en el 2005, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  25. Desde Basauri permalink
    mayo 8, 2010 13:14

    Impresionante y bien documentado el enlace del texto “las inundaciones” en la zona de getxo.
    En la zona de Basauri tampoco se quedó corto. Os dejo un enlace para si quereis ver fotos:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=937559&page=1

    Saludos a todos.

  26. Tomás para Lulú permalink
    mayo 8, 2010 13:29

    ¡¡No te asustes guapa!!
    Para comprender bien a estos dos filósofos te sugiero que pinches sobre los enlaces de sus nombres. Cuando hayas leído todo lo que pone sobre ellos no te quedará ninguna duda.
    Quizás PARMENIDES sea un poco más complicado, pero poniendo interés…

    Si no lo acabas de entender será debido a la cena de amigas que tuvisteis anoche, que quizás no estés recuperada del todo.

    • Curiosa permalink
      mayo 8, 2010 13:46

      ¿Qué cena? ¿Qué cena?….¿Qué pasó en la cena?¿Dónde fue?¿Quiénes estuvieron?¿De qué se hablo? ¿A quién despellejaron? ¿Cuántas fueron?¿Qué comieron? ¿Qué bebieron?¿Cuánto las costo?¿Hasta que hora estuvieron?¿Quiénes se marcharon antes? ¿Cómo fueron?¿Quién las acompañó?¿De qué se rieron? ¿De quién?¿Con quién? ¿Cömo se llamaba el camarero? ¿Y el cocinero?¿Cómo era el restaurante? ¿Cuánta gente había? ¿Que comieron? ¿De qué hablaban?……Que se cuente todo, pero todo, todo…..

    • LULU permalink
      mayo 8, 2010 14:35

      ¡¡si hombre!! para filosofías estoy yo. Que no Tomás, que no. Que a mi la filosofía no me ha gustado nunca. Aunque tengo que reconocer que yo estoy de acuerdo con lo que decía un filósofo, no me preguntes cual, que decía “sólo sé que no sé nada” Pero yo añadiría. “y que entiendo cada vez menos”

  27. Brenda & Frida permalink
    mayo 8, 2010 13:37

  28. mayo 8, 2010 13:58

    ¿Y hoy de qué hablamos?

    • Tomás, que llega tarde a comer. permalink
      mayo 8, 2010 14:44

      Pues de Parménides y de Heráclito.
      Filosofea un poco, guapín.

      O de por qué te quedaste sin huerta…

      ¿Que relación estableces?

      Por ejemplo: Decía Heráclito: “El mundo es cambiante y no estático”. Lo ves, igualito que tu huerta. ¿Y por qué?
      Por culpa del rio Gobela.

  29. Frases de cine permalink
    mayo 8, 2010 14:40

    Película de acción trepidante desde el primer minuto. También se desarrolla casi integramente en una conocida prisión. Aunque los protagonistas no son presos, sino militares y rehenes civiles. El que dice la frase es uno de los protagonistas, experto en armas químicas, pero muy poco hábil en el manejo de las armas que hacen “pum”. La frase es la última frase que se dice en la película. Es la siguiente:

    “Cariño, ¿quieres saber quien mató a Kennedy?”

    • Tomás, que llega tarde a comer. permalink
      mayo 8, 2010 14:46

      ¿Parménides?

      • LULU que llega tarde a preparar la comida permalink
        mayo 8, 2010 14:51

        Pues va a ser que no. Pero aigue intentandolo que un millón de besos de LULU bien lo merecen….(je,je)

  30. Cenicienta permalink
    mayo 8, 2010 14:48

    ¿Cómo soportar día tras día esa pesada, ingrata e impagada carga? Pues según el Auntamiento de Barcelona, tres de cada 10 amas de casa consumen psicofármacos de manera habitual. Antidepresivo, ansiolíticos y somníferos como manera de aguantar un día más. Los autores del estudio lo llaman la “medicación de la insatisfacción”. No es algo que tenga que ver con el tipo de trabajo que realizan, porque las empleadas del hogar no sufren estos síntomas, sino más bien con la falta de recompensa. Cinco millones de españolas se desloman en algo que resulta invisible incluso a los que más de cerca disfrutan los resultados: los miembros de su propia familia.

    • Cenicienta II permalink
      mayo 8, 2010 21:00

      Cenicienta , en su escrito dice, ” no es algo que tenga que ver con el tipo de trabajo que realizan, porque las empleadas de hogar no sufren estos síntomas “.

      Las empleadas de hogar, aunque realican el mismo trabajo, lo realizan fuera de su casa, aunque parezca un contrasentido ,salen de su casa a trabajar, a pesar de ser las mismas labores, quiero decir, que si tienen problemas, de tipo emocional, que seguro que la mayoría lo trendrá, será en su propia casa.

      Si, tiene que ver con el tipo de trabajo que realizan, con la dedicación y esmero que ponen en ello, muchas de ellas han dedicado su vida al cuidado de su familia, en la mayoría de los casos y de las casas,ha sido una labor poco valorada, y nada reconocida,ha sido siempre su obligación, todos sabemos ó muchos de nosotros, que en determinados hogares, las cosas, sobre todo los hijos, han funcionado bien porque la madre ha estado siempre ahí.

      Tendrian que preguntarse las instituciones que hacen las estadistitas, el porqué,del uso de esas medicaciones, en el mundo del ” ama de casa “.

  31. Maléfica permalink
    mayo 8, 2010 14:54

    Cenicienta bonita, me parece que te has equivocado de cuento. Aquí la que se queja siempre de la plancha es la niñata esta de la LULU. Por cierto, que no sé que hace que todavía no ha preparado la comida…LULU, ¿sabes la hora qué es?

  32. LULU permalink
    mayo 8, 2010 14:57

    ¿que sí sé la hora qué es?…¡¡¡¿¿¿¿qué si sé la hora qué es????!!!!
    Es la hora de llamarte zorra. Esa hora es…¡¡no te jode!! ¡¡¡bruja más que bruja!!!

  33. EL RIO GOBELA, RIVER SAN ANTONIO-TEXAS permalink
    mayo 8, 2010 16:45

    LAS VACAS DEL PUEBLO YA SE HAN ESCAPAO,…..
    ¡¡¡Hay que joderse con la entrada de hoy!!!El nivel del barco ha subido un “güevo” y parte del otro, como que ha subido tanto que no hay dios que lo entienda. ¡¡Hay que joderse que cosas pasan en este barco!!
    Y,…algún maldito pirata me dice que El Moncayo está majara me dice el “hp” que soy un “graforrea”, es posible que sea un graforrea,si el lo dice no es cuestión de llevarle la contraria, es decir que escribo tontadas sin saber lo que digo, eso lo admito, siempre he dicho que mi especialidad era eso de los fierros, hacer putas máquinas, grandes máquinas de deformar los metales, que de filosofía, de letras ni puta idea,….por donde iba,… ahhh ya sé lo que quería decir,….
    He estado en la capital de las Españas, haciendo el ganso, payaso delante del ministerio de economía, es que quieren que cerremos el txoko, más bien lo tendríamos que cerrar sin nos quitan el visado,…lo dejo aquí,… que esto es otra historia y a mi amiga Li como que se la sopla, claro como la jodida no aparece por el txoko, le da igual que lo cierren.
    Definitivamente este barco necesita unos buenos arreglo de sexeras, digo seseras, algunos piratas estan para tirarlos a los escualos, también llamados tiburones, no es de extrañar que alguien pida a gritos que vuelva El Moncayoooooooooooo, que dé un golpe de timón y enderece el barco.
    Voy a tener que desenfundar mi fierro, ¡¡hay que joderse!!
    Sois como los putos reclutas haciendo la puta mili, no se os puede dar un ratillo libre sin dejar de hacer la instrucción, en el momento que os dejan “descanso a discreción” empezáis a pensar en las musarañas, a filosofar, como el “toro sentado”, un personaje de mi pueblo que pasaba los veranos debajo del árbol, filosofando, viendo pasar el trigo, de este personaje ya os contaré su historia otro día.
    Hoy entro, vuelvo al barco y me encuentro con las inundaciones del rio Gobela y a continuación con unos especímenes como un tal “Parménides”, “Heráclito” todo ello escrito por “SIRLINDA” una periodista en prácticas, y yo me pregunto. ¿Prácticas de qué? No acabo de chapiscar que tiene que ver el rio Gobela con estos pollos, y luego dicen que El Moncayo es graforrea, de ser algo soy ANTROPOLOGO, además yo soy en este barco lo que se me pone en la punta de la breva ¡¡no te jode!! hay otros, personajillos, que se ponen otros títulos y no les digo nada que si Luna, que si Alcalde pedáneo, que si Putiferio y mujer,…. Allá cada uno con su nuera, digo, neura, yo a lo mío la antropología, que esta me ha permitido conoceros a todos aun sin haberos visto, y pensar que todo empezó con las tetas de la canalillos¡¡ hay que joderse!!. Una pregunta que me hayo es la siguiente,¿Donde se dan los títulos de las representaciones divinas?, en que ventanilla o ministerio, si alguno lo sabe se lo agradecería que me lo dijera, ya que me conozco un espécimen en Roma que dice ser el representante de dios en el planeta,….. ya me gustaría a mi ser representante de alguna cosilla ya sea divina o menos divina, es para ocupar el mucho tiempo libre de jubileta,que lo de ser inspector de obras municipales, me queda un poco corto para mis aspiraciones y curriculum.

    VAMOS AL TEMA DE HOY.
    -EL RIO GOBELA. Es un rio anormal, avanza de culo, al revés, desemboca en el mar es sentido contrario.
    Ha este rio,my river, yo le haría maravillas, de mis ideas ya le he puesto al corriente a un edil del ayuntamiento de Getxo.
    Os lo cuento, esto es verídico.
    En mis correrías por las Américas, Monterrey (México) estuve de turismo un fin de semana en San Antonio (Texas-USA), ya sabéis, “El Álamo, David Crockett”, bonito pueblo,… a lo que iba, en San Antonio discurre un rio urbano similar al rio Gobela, era una cloaca hasta que lo encauzaron lo sanearon, lo urbanizaron, diques,…hoy es el atractivo turístico más importante del pueblo, a ambas márgenes unos maravillosos paseos llenos de naturaleza , colorido, terrazas, bares, moda, arte, cines teatros, embarcaderos, restaurantes en las riberas y flotantes, tiendas, si os apetece lo podéis ver en internet tecleando por ejemplo “river San Antonio Texas”.

    • Anónimo permalink
      mayo 8, 2010 22:26

      Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, Moncayoooooooooooooooooooooooooooo.

  34. Falta permalink
    mayo 8, 2010 16:51

    Ha este rio,…
    mejor ponemos la “Ha” sin hache

  35. LULU permalink
    mayo 8, 2010 17:14

    Bueno piratas, hoy a puntito he estado de pedir que pararais el barco, que yo me bajo. Al final me he rajado porque sé lo que cuesta parar los motores de un barco y volverlos a poner en marcha, que esto lo he visto yo en la peli de Titanic. Pero hay que tener muy mala leche para meter la entradita que habeis puesto hoy. ¡¡Joder con la becaria de los cojones!! Para mí que esta no folla….(je,je). Que yo la filosofía la aprobé raspadita y porque el profe me tenía pelota. ¿O será por el jamón que le regalé a fin de curso?…(je,je)El caso es que yo de filosofía no ando muy fina. Si acaso hubiera que hablar de Anaximandro. A éste si que le conocía yo bien pero Heraclito y Parménides, estos eran unos pardillos, que lo sabe todo el mundo. Además Anaximandro como nombre es mucho más chulo que el de los otros dos pringaos. Ahora al que si que conozco bien de cojones es a Panoramix…aunque este….ahora que lo pienso bien….nombre de filósofo tiene, pero este filosofar creo que no filosofaba…pero eso sí, hacía unas pociones de puta madre. Ya le gustaría a la Maléfica esta hacer las pociones que preparaba el tío este. Y ahora vendrá la muy prepotente y me dirá que si Panoramix fue discipulo suyo y bla, bla, bla….Pero ¿por donde iba yo? ¡¡Ah si!! Os estaba hablando de Anaximandro y todos estos zumbados. En la antigua Grecia, al parecer aún no se habían inventado los manicomios, y se creía que cuando uno decía una majadería que no había dios que la entendiera, entonces es que era un gran filosofo. Hoy día, siento deciros, que los tíos como Heráclito y Parménides, están todos en Bermeo o en Zamudio. Pero antiguamente decir una parida de esas, te lanzaba directamente al estrellato, y como no había camisas de fuerza, te plantaban una túnica y ¡¡hala!! a dar speeches por las plazas de los pueblos. Como ahora hay verbenas, entonces había tíos que se juntaban a ver quien decía la parida más grande. Algo así como “el club del chiste” de la antigua Grecia.
    Y para acabar de rematar la faena, va la tía esta…¿cómo se llama?….esperar que suba y lo mire….a ver…eso, Sirlinda ¡¡joder!! ¡¡vaya nombrecito!!Pues va la tía esta y nos habla de las inundaciones…¿pero qué tendrá que ver el culo con las temporas? que diría mi madre. Que si hay que meterse con las autoridades competentes o incompetentes, pues yo me meto, que eso me gusta un huevo….pero ¿qué iene que ver todo eso con la filosofía? Que si, que juraron y perjuraron en época de elecciones, que iban a canalizar el Gobelas, que si mucho proyecto, que si el proyecto ya está aprobado…. Y de momento, todo lo que yo he visto es un puentecito de color verde que han colocado sobre el río, y que cruzan a diario varias veces todos los estudiantes de los institutos cercano. Yo pasé por encima de él el otro día, y la verdad, mucha seguridad no me dió….Pero a ver piratas ¿es de esto de lo que yo tenía que hablar hoy o me he jodido la siesta para nada?

    • Manu permalink
      mayo 8, 2010 22:14

      LULU ERES ATÓMICA!

      • Anónimo permalink
        mayo 8, 2010 22:27

        Y neumática.

      • LULU permalink
        mayo 8, 2010 22:39

        Y tú un bombonazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    • anonimo, pero de verdad. permalink
      mayo 8, 2010 23:03

      Era esto, Moncayo, era esto.

  36. Abril permalink
    mayo 8, 2010 17:18

    Esta entrada de nuestra periodista en prácticas, ¿nos lo habéis puesto para descansar el “finde”?…, o realmente hay que opinar. Yo, como que cuando hablaron de filósofos debí faltar a clase, me perdí esas lecciones, no tengo ni repajolera idea aparte de los dictados de “mi sentido común”, que no se si es muy común; por tanto, me cuesta un congo poder opinar sobre estos temas. Tal cual nos lo mostráis me parece que me acerco mas a la filosofía de Heráclito que a la de Parmínedes, así, a simple vista, no se porque…, pero creo que todo está en movimiento y que nosotros también estamos en evolución. ¿en el buen sentido? está por verse pero… quizás no lleguemos a saberlo nunca, el tiempo se encargará de demostrar, si puede, cual es la filosofía acertada.
    De todos los modos Sirlinda, esta guapa periodista en prácticas nos ha salido, como dice Lulú una gran “listilla”. Vale lo mismo para un roto que para un descosido y por tanto opinar, opina sobre todo.

    Casi va a ser mejor hablar de agua…, a mí, cualquier chorrito de agua del más insignificante de los arroyos y el murmullo que hace tiene la facultad de relajarme, el transcurrir manso o el violento de un río, el agua del mar, el ruido de las olas, me transforma…, me relaja…, me transporta a otra dimensión. ¿Esto también es filosofía de vida?

    Por supuesto al agua hay que dejarla fluir, observarla, que transcurra, que se renueve… y no colaborar a envenenarla con tanta porquería como tiramos. Vamos, digo yo…, aunque no esté en prácticas.

    Otra filosofía de vida:
    El…, nunca fue al colegio, sin embargo hoy ha sido nombrado doctor honoris causa en una facultad de Boston EUA por “difundir el flamenco a nivel internacional” y hacer de ello su filosofía de vida.
    Para mi suele ser un gran placer escucharle, con él os dejo.

    Disfrutad, mis queridos piratas…, besitos virtuales y buen “finde” para todos.

  37. EL MAR, LA MAR permalink
    mayo 8, 2010 21:48

    Esta mañana, como casi todas las mañanas de fín de semana he ido a andar con Nika (mi perra). También como casi siempre he tomado la ruta que va hacia el molino, después hemos ido hacia las campas que hay detrás del cementerio y allí andando he empezado a ver las maravillas de la primavera, multitud de florecillas de distintos colores invitándome a seguir andando, a veces incluso, parecía que me abrían paso. Sus colores, suaves, joviales, tímidos violetas y suaves amarillos; también he visto unas diminutas florecillas malvas. Hemos seguido andando y nos hemos metido en el pinar, en él había un frescor húmedo por las lluvias de estos últimos días. He pasado muchos días por ese pinar, pero haoy ha sido especial, he estado especialmente a gusto, los pájaros cantaban alegres y Nika levantaba aún más sus orejas para intentar descubrir de dónde procedía aquel sonido. ¡Qué bonito es todo en primavera! Hemos continuado nuestro paseo por los sentidos más allá del fuerte, hasta el primer mirador del mar; allí hemos elegido un banco, nos hemos sentado mirando el maravilloso mar, he hablado con mi padre, y tras un rato de descanso y reflexión hemos decidido em prender el camino de regreso. Éste lo hemos hecho por el acantilado, pero por el sendero más próximo al mismo. Este tramo también ha sido un gustazo para los sentidos.
    Para la vista y para mi cabeza ha sido muy relajante ver el mar tranquilo, como un plato y poder observar a más de una treintena de veleros desplazandose suavemente, empujados por una sueve brisa. Era tan delicado su baile que me he tenido que fijar para apreciar una discreta estela que indicaban su movimiento. Para el olfato también ha sido maravilloso poder apreciar al andar el aroma que desprenden los brezos, un dulzor que se aprecia incluso en el paladar. El tacto ha sido estimulado por unas escasas gotitas que una nube ha dejado caer, y también por las caricias que le doy a mi chata. Según iba avanzando me he fijado en la playa de Arrigunaga que en ese preciso momento estaba desierta, tan bonita, tan tranquila, el agua tan dócil que ni siquiera ponía resistencia al llegar a la orilla. En ese momento he pensado en tí LOLA, siempre te relaciono con la playa que sé que te encanta, como a mí; además en cualquier época del año. Me gusta sentir la fuerza del mar, me parece impresionante.
    Finalmente hemos llegado a casa con el pensamiento de volver mañana sin que se me olvide mi cámara de fotos.

    Un besito piratas.

    • Para Claudia permalink
      mayo 9, 2010 09:06

      la narración, Claudia, es preciosa pero lo de que Nika levnató las orejas como que no sería mucho. Dado el tamaño de Nika es mas bien una licencia filosófica, vamos, digo yo.

  38. ¿Por qué no puedes comer dulces si tienes triglicéridos altos? permalink
    mayo 8, 2010 22:37

    Cuando padeces de hipertrigliceridemia, los dulces o alimentos a base de azúcar deben ser eliminados de la dieta. Seguramente te estarás preguntando el por qué. Pues bien existe una relación entre los alimentos ricos en azúcar y la concentración alta de triglicéridos.

    Los triglicéridos son lípidos necesarios para que el organismo funcione correctamente. Cuando su concentración en sangre está por encima de 150 mg/dl, se produce una hipertrigliceridemia que es necesario controlar. De no hacerlo, puedes padecer complicaciones cardiovasculares que pueden derivar incluso en la muerte.

    En caso de hipertrigliceridemia es necesario reducir el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares. Seguramente te preguntarás ¿Por qué si tienes triglicéridos altos no puedes comer dulces? Pues bien, debido a que existe una relación directa entre los alimentos ricos en azúcar y la hipertrigliceridemia ¿Cuál es esta relación?

    •Cuando consumes azúcar en exceso, este es metabolizado por el organismo, pasa al torrente sanguíneo hasta llegar al hígado. Órgano que se encarga de convertir estos glúcidos en grasas a través de un proceso llamada liponeogenesis. Es decir la fabricación de lípidos a partir de otras sustancias no lipídicas. Es por ello que se sintetizan más lipoproteínas VLDL (lipoproteínas transportadoras de triglicéridos) y LDL (lipoproteínas transportadoras de colesterol malo).

    •De esta forma el organismo sintetiza más reserva de energía disponible en el tejido adiposo. Muchos de estos lípidos se depositan en las paredes arteriales, bloqueando la normal circulación de sangre y por ende, se producen complicaciones cardiovasculares tales como isquemias o infarto de miocardio.
    A través de este proceso es posible comprender que relación existe entre el consumo de alimentos ricos en azúcares y la concentración de triglicéridos altos.

    La hipertrigliceridemia es una dislipemia más compleja que la hipercolesterolemia, ya que necesita una dieta más restringida. Recuerda que el ejercicio físico es indispensable para reducir y controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

  39. mayo 8, 2010 22:50

  40. Para Cecy permalink
    mayo 8, 2010 23:05

    ¿Dónde estaaaaaaaaaaaaaaaaaas?

  41. mayo 8, 2010 23:07

    Estoy extenuado.No he podido llegar ni a la mitad de lo escrito. Cuando os da por filosofar os no os paráis en barras. Ay, señor, señor….

  42. mayo 8, 2010 23:15

  43. pilar para "TODOS TODOS" permalink
    mayo 9, 2010 02:51

    Vengo de deleitarme con la actuación de Serrat, es como si hubiera retrocedido unos cuantos años, él sigue siendo único. Volver a escuchar La nanas de la cebolla, Para la Libertad , El niño yuntero, Menos tu vientre y todo su nuevo disco con poemas de Miguel Hernández ha sido un placer para los sentidos. Su voz sigue siendo de una excelente calidad, y sus movimientos en el escenario es como los recordaba. Me ha hecho emocionarme y llorar, porque mientras disfrutaba del concierto me han acompañado los recuerdos de Alejandro, (aunque estos siempre están presentes), de Silvia, Isabel, Roberto, Rosalía, Esperanza, Luisa, Lola, Mari, Cecy, TP, Juana, Moncayo, Luna, Abril, Ángel,Tere, Manu y Claudia, Agustín, Arko , Mai, Relente, Lorena; Lulú, Alquimista, Carpe –Diem, Lorena , Elena, Enry, Li, Rose,Grumete, Oli y demás gente que acompañaron a Alejandro y ahora nos acompañamos entre nosotros, Y puedo aseguraros que estabais todos.
    La combinación de la voz y música de Serrat con los poemas de uno de los más grandes poetas como lo fue Miguel Hernández es, es perfecta, no podría imaginarme otra.
    Dar las gracias a Claudia y Manu porque han hecho posible que Tomas y Yo hemos acompañado a Serrat
    Para que disfrutéis a todos los que les gusta la combinación que hacen

    • mayo 9, 2010 09:34

      Es preciosa Pilar, un besazo.

    • Abril permalink
      mayo 9, 2010 10:50

      ¡¡Que suerte Pilar que pudierais disfrutar del enorme espectáculo que es ver a Joan Manuel Serrat!! El que lo pasarais bien me alegra muchísimo, pero el hecho de que en dicho espectáculo te acordaras de nosotros,todos lo piratas del barco de Alejandro me emociona enormemente. Besitos y muchas gracias por lo que seguís dándonos.

  44. MARY permalink
    mayo 9, 2010 03:36

    PILAR:

    mmmmmm SERRAT QUE BONITO !!! ME ALEGRA QUE LO HAYAN VISTO Y ESCUCHADO, SUS CANCIONES SON MUY BONITAS. UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS.

  45. BRINDIS permalink
    mayo 9, 2010 09:23

    Aquel hombre del norte alzó su vaso
    y brindó sin dudar por el futuro.
    Alguien dijo: — Con agua te aseguro
    no se debe brindar, con vino acaso…

    — Con agua —insistió—, sí, no es un mal paso
    brindar con este líquido tan puro
    que nos sobra en Europa y es tan duro
    conseguirlo en el sur donde es escaso.

    Brindar y luego repartir a manos
    llenas, de norte a sur, de sur a norte:
    Esto es progreso, así somos humanos.

    Para todos el agua y que no importe
    ni el idioma ni el dios ni la frontera,
    ni la sed ni el color ni la bandera.

    -Enrique García Trinidad-

  46. ¿Toro Sentado, filósofo? permalink
    mayo 9, 2010 09:35

    Mi desconocimiento sobre la filosofía no tiene nombre y por lo tanto mi capacidad de sorpresa es proporcional a mi ignorancia, pero a Toro Sentado no le hubiera asociado nunca con la evolución del pensamiento. Moncayo tiene una ilimitada capacidad de sorprendernos.

    De Tatanka Iyotake, más conocido como Toro Sentado se ha llegado a saber que fue un jefe indio norteamericano de la tribu de los sioux hunkpapa y que vivió entre los años 1831 y 1890 y que al General George Armstrong Custer, le pegó una buena pasada en la batalla de Little Big Horn, el 25 de junio de 1876, pero de su aportación al pensamiento humano pues como que no hay referencias escritas. Bueno, que yo sepa; así que ardo en deseos de saber más de quien pudiera ser un ilustre desconocido.

    • Soy yo.... permalink
      mayo 9, 2010 09:36

      …el de las dudas sobre Tatanka Iyotake soy yo.

  47. Los cromos del día permalink
    mayo 9, 2010 09:38

    Domingo, 9 de mayo de 2010.

    SANTOS: Beato (s. V, Vendome, Francia), Benito, Dubán, Egidiano, Esteban, Pacomio, Tomás, abades; Hermas (a. 95, Roma), confesor; Cristóbal, mártir; Geroncio Ostiense (a. 1044, Cervia, Italia), Gregorio de la Berrueza (a. 1044, Nacianzo, Ostia, Italia), Mainardo, Prisco, obispos; Nicolás de Albergato (a. 1443, Bolonia, cartujo), obispo y monje; Casilda (a. 1107, Burgos), Catalina de Bolonia, Luminosa, vírgenes.

  48. Para los que van a ser padres PACOMIO es un nombre tan bonito..... permalink
    mayo 9, 2010 09:44

    Su origen es del copto Pa -ahom y significa “el del águila”, aunque la etimología popular señala al griego Pakomios “de espaldas robustas”

    • Anonima permalink
      mayo 9, 2010 15:39

      YO CONOZCO A PACOMIO;

  49. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 9, 2010 09:50

    Pacomio fue un soldado romano del siglo IV que anduvo dando mamporros en el bando de Majencio. Se convirtió al cristianismo en el transcurso de un viaje a Alejandría, altamente impresionado por las buenas cualidades que pudo ver entre los cristianos de aquellas tierras, en especial la caridad. Y es que eran tan buenos que se daban lo que tenía los unos a los otros: “que si toma, Tomás, esta hogaza” que si “quedate, Abilio, con estos cien mil sestercios, que yo no los quiero para nada”, y cosas así….. Fue entonces cuando decidió retirarse como ermitaño para llevar una vida de oración y austeridad, junto a uno de los templos de Serapis. Y en los tiempos de consumismo que corren (que si un viajecito a New York, por aquí; que si una jamadita por allá…) bien podría ser un santo a reivindicar. Pecadores, que sois unos picadores.

  50. * Portada o noticias o fotogalerías o charlas o público.tv o edición papel o hemeroteca o promociones * opinión o columnas o blogs o viñetas o dominio público o ojo público * internacional * españa * catalunya * dinero o bolsa * ciencias * cultura permalink
    mayo 9, 2010 09:55

    El director del Centro Integral Oncológico Clara Campal (un instituto privado especializado en cáncer del grupo Hospital de Madrid) y jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Tumores Digestivos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Manuel Hidalgo, acaba de publicar una revisión en una de las revistas médicas más prestigiosas, New England Journal of Medicine, sobre una de las enfermedades oncológicas de peor pronóstico, el cáncer de páncreas.

    El cáncer de páncreas tiene fama de ser una patología de muy mal pronóstico, entre otras razones porque algunas personas famosas, como Rocío Jurado o, más recientemente, Patrick Swayze, han fallecido por su causa. ¿Es exagerada esta percepción?

    No. La realidad es que el cáncer de páncreas globalmente es mortal en el 95% de los casos a los cinco años del diagnóstico. Sólo entre un 20% y un 30% se diagnostican cuando aún son operables y, aún así, para que se curen debe de haber márgenes de resección [extirpación] libres de tumor importantes. La literatura científica demuestra que la administración postoperatoria de una quimioterapia, la gem-citabina, aumenta algo esa proporción.

    ¿Y por qué cree que se suele diagnosticar cuando es demasiado tarde?

    “La quimioterapia mejora mucho el control de los síntomas”

    El de páncreas se conoce también como el cáncer silente. La razón es que la enfermedad se presenta con unos síntomas muy inespecíficos, como dolor abdominal [que puede indicar la presencia de muchas otras patologías no tan graves]. Normalmente, cuando se diagnostica a la persona un tumor de este tipo es porque se pone amarillo, y ahí suele ser ya demasiado tarde. Además, en muchas ocasiones el tumor ya está tocando las arterias mesentérica o celiaca, lo que complica mucho la cirugía, que se ha de hacer conjuntamente con una reconstrucción vascular.

    Usted participó en 2008 en la secuenciación genética del cáncer de páncreas, que se publicó en Science’. ¿Mejorará esto la enfermedad?

    Ahora vamos conociendo algún dato, alguna mutación, que permite hacer un tratamiento más personalizado. Pero tenemos que descubrir, en los más de 60 genes alterados, cuáles son importantes en el cáncer de páncreas.

    “Conocemos algunos datos para un tratamiento más personalizado”

    Con el mal pronóstico que tiene la enfermedad, ¿cuáles son las razones para someterse a un tratamiento agresivo como la quimioterapia?

    Es muy sencillo. Si uno se trata, vive más y mejor. La quimioterapia, aunque produce cierta toxicidad, mejora mucho el control de los síntomas, que incluyen el cansancio, la pérdida de peso y el dolor abdominal. Sin duda, el balance es positivo.

    ¿Cuál es el futuro de la lucha de este cáncer?

    Ahora es cuando están empezando a llegar las buenas noticias. Como cuento en la revisión, estamos viendo resultados muy interesantes con un agente dirigido contra la proteína SPARC, que ya se ensaya en humanos y puede cambiar el pronóstico.

    El Público.

    • Los doctores también nos equivocamos... permalink
      mayo 9, 2010 09:57

      …¿o no?

  51. ANÓNIMO permalink
    mayo 9, 2010 10:02

    ¿Que pasa, María, con tu fotografía?

  52. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 9, 2010 10:59

    Pues lo que es yo, me voy a guardar los apuntes de filosofía pa cuando le toque a la niña en el Bachiller que me han dicho que no entienden nada y toda la ayuda se agradece.

    Besos.
    Carpe Diem,

  53. ¡LI! permalink
    mayo 9, 2010 13:39

    ¿Estás li ada…?

  54. TEMPUS FUJIT para Pilar permalink
    mayo 9, 2010 13:47

    Gracias por ese ratito que nos dedicaste. Un beso.

  55. Para Tempus. permalink
    mayo 9, 2010 14:01

    Para ponerle un poco de ritmo a estas horas tontas de un domingo atípico.

  56. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 9, 2010 14:04

    Con el susto en el cuerpo.
    Así lo vivimos los que vivimos cerca del cauce del rio Gobela, asomados a la ventana cada vez que llueve un poco de más y haciendo salidas nocturnas para ver la crecida del río y ver si amenaza con desalojarnos.
    Han sido varias las ocasiones en que la megafonía de los “azules” nos ha hecho sacar los coches de los garajes, han sido varias, ya no me acuerdo. Todos sacan los coches de los garajes, la campa se convierte en un inesperado aparcamiento. Yo prefiero llevármelo a un altozano de Berango. Más seguro, más tranquilidad.
    En la escuela en la que trabajo, aquí al lado se desató la alarma un día de incesante lluvia. Dimos el aviso de desalojo por alerta por inundación. Profesores nerviosos, niños excitados, padres desprevenidos y un final de éxito. Como simulacro de catástrofe estuvo bien organizado, resolutivo en su fín.
    Y todo ello sin haber vivido en primera persona lo que supone ver tu casa y tus enseres anegados por las aguas….Eso debe ser ya el no va más…Y cuando es por segunda vez pues se puede comprender la rabia y la impotencia que les invade.
    Vamos a ver en qué queda lo que están haciendo y si se soluciona de una vez, que ya están tardando un rato.

    Carpe Diem!!!

  57. GRACIAS permalink
    mayo 9, 2010 14:06

    Me ha encantado la canción y me ha infundido ánimo.

  58. Cecy permalink
    mayo 9, 2010 15:14

    ….. Todo un día sin INTERNET….. y para fastidiar la cosa es el tercer comentario que no se publica , quiero lloraaaaaaaaaaaaaaaar.
    Todo el sabado llamando para quejarme ….que si,sí…que si,nooo,numero de queja bla,bla,blaaaa
    Hoy me levanto como siempre, enciendo el ordenador y OHHHHHHHHHHHHH tengo INTERNET.
    todo lo que me he perdido….
    PILAR, ese para “TODOS TODOS” me ha hecho sentir muy feliz , es hermoso lo que el Capi ha logrado, dejarte muy acompañada de nosotros, unos briboncillos que lo tenemos metido en nuestro corazón… y somos lago alocados
    Besitos Piratas

    PD. TELEFONICA , me caes maaalllllllllll

    • anonimo permalink
      mayo 10, 2010 07:51

      A mi TELEFÓNICA me cae fatal. Y ONO, VODAFONE y todas las demás.

  59. Cecy permalink
    mayo 9, 2010 15:19

    Estos piratas son de lo mejorrrr, me encanta leerlos, no menciono nombres, todos son de los mejor, una vez mas …
    GRACIAS POR ESTAR AHI
    Besitos Piratas

    • Para Cecy permalink
      mayo 9, 2010 16:13

      Gracias a ti, guapa peruana

  60. Cecy permalink
    mayo 9, 2010 15:27

    Agua que no has de beber, dejala correr , soy algo simple esa expresión para mí significa que lo que ves y no tiene que ver directamente contigo …. pues eso, dejalo.
    Besitos Piratas

  61. Enry permalink
    mayo 9, 2010 15:42

    !!!!VAYA DIA DE PRIMAVERA!!!!COÑO, TODO EL DIA DILUVIANDO,COMO SI HICIERA 100 DIAS QUE NO LLOVÍA…
    y LA RASCA QUE HACE.
    UN ROLLO DE DOMINGO

  62. MARY permalink
    mayo 9, 2010 19:33

    PARA ENRY: PRIMA TE ESTUVE ESPERANDO EN MESSENGER. MAS TARDE ME VUELVO A CONECTAR , ESPERO PODAMOS VERNOS, UN BESOTE MUY GRANDE-

  63. "Baílame el agua" permalink
    mayo 9, 2010 20:59

    Báilame el agua
    Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto
    Sácame de quicio, hazme sufrir…
    Ponme a secar como un trapo mojado.
    Lléname de vida
    líbrame de mi estigma
    Llámame tonto.
    Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
    No me arrastres
    No me asustes
    Vete lejos…pero no sueltes mi mano.
    Empecemos de nuevo.
    Toca mis ojos
    Nota la textura del calor
    ¿Por cuánto te vendes?
    Píllate los dedos
    Y deja que te invite a un café.
    Caliente claro
    Y sin azucar… sin aliento

  64. MARY permalink
    mayo 9, 2010 21:46

    PARA ANONIMO:

    YO YA DI MI FOTO, PERO NO SE QUE PASA QUE NO SALE, HAY QUE PREGUNTARLES A QUIENES SE ENCARGAN DE SUBIRLA, SEGUIREMOS TENIENDO PACIENCIA , SEGURO LES VA A GUSTAR , JA, JA. BESITOS PARA TODOS LOS PIRATAS .

  65. TEMPUS FUJIT para Lulu permalink
    mayo 9, 2010 21:53

    Ahí va Lulu, La Roca, con Sean Connery y Nicolas Cage.
    Pareja de guapos…!!!

    • LULU permalink
      mayo 10, 2010 07:54

      Bien Tempus. ¡¡¡txapelduna, txapelduna, oe,oe, oe!!!

  66. Grumete permalink
    mayo 9, 2010 22:01

    PILAR, PEDRO……….

    Ya sabía, a través de Claudia, que ibais a ver a Serrat. Para mí es uno de mis intocables, lleno de humanidad y frescura en sus composiciones. Yo también me hubiera emocionado escuchándole. Me alegro que os haya gustado y emocionado.

    Un saludo cariñoso.

  67. Grumete permalink
    mayo 9, 2010 22:25

    Para MONCAYO y para alguno más que le pueda interesar.

    Había una vez una mujer (homo) parecida a nosotros, de piernas y brazos no muy robustos, más bien alta y de una inteligencia despierta e inquieta. Estaba de viaje casi continuamente porque era nómada al igual que los de su grupo.

    En uno de sus viajes se encontró con un hombre (también homo, pero de una especie diferente) de cuerpo muy robusto, menor altura, piernas cortas y anchas, brazos fuertes y también de una inteligencia despierta e inquieta pero menos evolucionada que la de la mujer. Hasta hace poco, a esta especie no se la consideraba humana.

    Algo pasó entre ellos, de manera que en lugar de ignorarse o agredirse se pusieron a hacer el amor a pesar de lo diferentes que eran…….. Y aquella relación prosperó, porque tuvieron descendientes, algunos, no muchos.

    Esto debió de ocurrir hace unos 40.000 años, de manera que los genes de aquella primera pareja han llegado hasta nosotros. Luego, con el tiempo, la especie del hombre desapareció y la de la mujer llegó a dominar todos los rincones del mundo.

    Los descendientes de la mujer somos nosotros, claro está, inteligentes cromagnones actuales. Y los del hombre son los desaparecidos nehanderthales………

    Esta noticia ha aparecido estos días en los periódicos (contada de manera diferente) y habrá pasado prácticamente desapercibida.

    Lo interesante es que la población actual tiene entre un 1 y un 4 % de genes de esta otra forma de ser hombre, de entender el mundo. y de vivir en él.

    !!!!Vaya rollo !!!! ¿Verdad? Pero es que me interesa mucho saber de donde venimos. Porque si realmente somos lo que comimos, también somos en parte el resultado de un encuentro casual……

    • anonimo permalink
      mayo 10, 2010 07:54

      Ya, ya ¿pero dónde vamos?

  68. Grumete permalink
    mayo 9, 2010 22:35

    Me ha sorprendido mucho la entrada de SIRLINDA. Muy completa, original.

    Con 16 años me peleaba con Heráclito y Parménides en el instituto de Portugalete, por lo que estos nombres me traen recuerdos agradables………

    No quiero decir que les conociera, sino que me peleaba con ellos en los libros y exámenes que venían a continuación.

    De ellos nos hablaba un profe de ingrato recuerdo, pero la memoria es así, desprecias al mensajero pero recuerdas el mensaje.

    El río del que habla SIRLINDA es para mí el símbolo de todo lo que pasa a nuestro alrededor, siempre en movimiento. Quizás sea como el paisaje de la Galea del que habla CLAUDIA, hermoso y tranquilizador, pero diferente en cada momento. Al día siguiente será quizás más hermoso pero no será el mismo. Tampoco nosotros. El río pasa.

    Qute tengáis todos una feliz semana…….

  69. OLI permalink
    mayo 10, 2010 00:38

    Me había comentado Claudia la sorpresilla que tenía preparada para PILAR y PEDRO.
    Me alegro de todo corazón que os haya emocionado.Os lo mereceís!

    CLAUDIA Y MANU SOIS GRANDES, OS QUIERO.
    Y GRACIAS PILAR…POR LLEVARNOS CONTIGO EN EL CONCIERTO.BESOS DE PIRATA.

  70. OLI PARA GRUMETE... permalink
    mayo 10, 2010 00:49

    CONTROLA LOS CELOS QUE LA TIENES EN EL BOTE TONTORRÓN….
    ¿No te parece más peligroso un quirófano de 15 mtrs cuadrados, que un restaurante con 2 camareros resudados sirviendo fritos calientes?(con todo mi respeto a los camareros que quede clarito…)JE,JE,JE….

    GUAPETÓN!!!

    • Grumete permalink
      mayo 10, 2010 07:15

      !Hola, Oli……….! !Que no soy celoso! Lo que soy es un peligroso lobo en celo durante todo el año.

      ! Para comerte “mejooooooooooo” !

  71. Bypass y stents son seguros cinco años después: estudio permalink
    mayo 10, 2010 07:59

    Un grupo de pacientes que recibieron cirugía de bypass coronario y otro cuyas arterias fueron destapadas mediante la colocación de stents obtuvieron los mismos buenos resultados cinco años después de sus procedimientos, reportaron médicos surcoreanos.

    El estudio de más de 2.200 pacientes no mostró diferencias en cuanto a la cantidad de muertes, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares (ACV) entre los dos grupos, dijo el equipo del doctor Duk-Woo Park, de la Ulsan College of Medicine, en Seúl.

    Los pacientes habían sufrido un bloqueo cardíaco grave llamado estenosis de la arteria coronaria izquierda principal, que según los médicos necesitaba tratamiento. Pero los cirujanos cardíacos no estaban de acuerdo en que abrir la arteria e insertar un stent, un tubo de malla liberador de fármacos, fuera tan efectivo como la tradicional operación de bypass.”No hubo diferencias significativas en los riesgos”, escribieron los investigadores en la revista del Colegio Estadounidense de Cardiología.

    El portavoz de la Sociedad Europea de Cardiología, William Wijns, dijo que el estudio demostraba que la angioplastia con un stent debe ser considerada una opción para pacientes que no quieren un bypass.
    Reuters Health

  72. Para LOLA permalink
    mayo 10, 2010 08:07

  73. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 10, 2010 08:09

    Lunes 10 de mayo de 2010

    El sol sale a las 5,04.
    El sol se pone a las 19,19.

    La luna sale a las 2,47.
    La luna se pone a las 15,57.

    Se ponga como se ponga.

  74. Los cromos del día permalink
    mayo 10, 2010 08:11

    Nuestra Señora de los Desamparados. Nuestra Señora de la Alharilla. SANTOS: Congal (a. 601, Irlanda), abad; Amaro (s. XIII, Burgos), Concesa, Maturino (Montchaude, Suiza), confesores; Adelfo (=Alfío, a. 260, Lentini, Sicilia), Afrodisio, Blanda (Roma), Cirino de Lentini (a. 260, Sicilia), Cuarto (Roma), Dioscórides (Esmirna), Epímaco (a. 362, Roma), Félix (Roma), Filadelfio (a. 260, Lentini, Sicilia), Gordiano (a. 362, Roma), Palmacio (=Palmaquio, Roma), Quinto (Roma), Silvio, Simplicio (Roma), mártires; Agatón, Antonio de Florencia (=Antonino), Aureliano, Cantaldo (=Cataldo, s. I, Tarento) obispos; Job (s. VII a.C., Hus, Caldea), patriarca y profeta; Juan de Ávila (a. 1500-1569, Montilla), presbítero, patrono principal del Clero Secular Español; Calepodio (a. 222, Roma), presbítero y mártir; Benita Cambiagio Frassinello (a. 1791-1858, Ronco Scrivia, Italia, Benedictinas de la Providencia), religiosa y fundadora; Solemnia (=Solange, a. 800, Villamont), virgen y mártir. BEATOS: Damián de Molokai, Enrique Rebuschini, presbíteros.

    • Anónimo permalink
      mayo 10, 2010 08:12

      Joder, como viene hoy el santoral de cargadito.

  75. Para los que van a ser padres FILADELFIO es un nombre bonito. permalink
    mayo 10, 2010 08:19

    El nombre FILADELFIO es de origen griego y significa “el que ama a sus hermanos”.

  76. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 10, 2010 08:27

    No hay excesivas fuentes documentales sobre san Filadelfio aunque en viejos legajos coptos se han encontrado referencias de su estrecha relación con san Mortadelio. Al parecer, ambos habrían desarrollado una intensa labor en pro de mejorar el estado anímico de la gente siguiendo las directrices de la TIA, una extraña congregación orientada a provocar la risa entre los humanos.

  77. Frases de cine permalink
    mayo 10, 2010 08:29

    La peli de hoy va sobre un juicio militar. Consta con un reparto de actores muy conocidos, incluído uno con apellido de panceta, que según mis niños y yo misma, se parece un huevo a mi chico. Otra pista, uno de los protagonistas de la peli hacía campeonatos de refranes con el del kiosko de los periódicos, y necesitaba pasearse de un lado a otro con su bate de beisbol, para poder pensar bien. La verdad es que era un chulo de cojones. También aparece una capitana de corbeta muy guapa, porque en esta peli no son feos ni los malos. Y la frase de hoy, que la dice el abogado de la defensa, con su uniforme blanco y su boquita de Harvard, es la siguiente:

    “¿ordenó usted un código rojo?”

  78. Lo saludable que resulata una tortilla árabe de verduras permalink
    mayo 10, 2010 08:37

    Los árabes también han tenido históricamente sus propias recetas de tortilla. Lo interesante es que la mezcla de vegetales se da en buena forma y, en vez de freírse, se hornea. Así es como se puede disfrutar de un plato completo y más saludable, además de delicioso. La gastronomía árabe es realmente amplia y ofrece muchas opciones para todo aquel que gusta experimentar nuevos sabores. Una de las recetas interesantes para poner en práctica es esta tortilla de verduras, donde muchos vegetales se dan cita, formando un interesante plato.

    Preparación:

    •Cinco huevos
    •Un calabacín
    •Un pimiento verde
    •Dos cebollas ralladas
    •Un puñado de guisantes cocidos
    •Harina
    •Media taza de leche
    •Abundante perejil picado
    •Aceite
    •Vinagre
    •Levadura
    •Sal, pimienta y especias

    Preparación:
    Para preparar esta tortilla, ralla las cebollas y colócalas en un recipiente. Allí mismo añade dos generosas cucharadas de harina, la levadura (media cucharada, aproximadamente) y también el calabacín, el perejil y el pimiento bien picados. Condimenta con sal, pimienta y las especias.

    Mientras tanto, bate los huevos con la leche y una cucharada de vinagre, mezclando bien con el preparado anterior y colocando todo el resultante en una placa para horno. Introduce en horno bien caliente hasta que esta tortilla árabe esté bien dorada por ambas partes.

  79. NO (*) permalink
    mayo 10, 2010 08:48

    No hay bandera que valga un sólo muerto.
    No hay fe que se sujete con el crimen.
    No hay dios que se merezca un sacrificio.
    No hay patria que se gane con mentiras.
    No hay futuro que viva sobre el miedo.
    No hay tradición que ampare la ignominia.
    No hay honor que se lave con la sangre.
    No hay razón que requiera la miseria.
    No hay paz que se alimente de venganza.
    No hay progreso que exija la injusticia.
    No hay voz que justifique una mordaza.
    No hay justicia que llegue de una herida.
    No hay libertad que nazca en la vergüenza.

    (*) Este poema fue incluido en la antología “Contra el olvido”, editada con ocasión de los sangrientos atentados del 11 de marzo de 2004, en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, de Madrid.

    -Enrique Gracia Trinidad-

  80. mayo 10, 2010 08:51

  81. mayo 10, 2010 09:21

  82. mayo 10, 2010 10:10

    Alejandro dijo una vez:
    “Hoy he tenido el día un poco espeso, me están ajustando el sueño con pastillitas y me he pasado todo el día dormido. Y ahora a última hora es cuando me encuentro más despejado. Total, que me pongo a leer el blog de mi primo y me han surgido más dudas que elegir entre un estreñimiento y una diarrea. Así que les he mandado este mensaje:
    “Vaya lío que me traigo con el horario. Con el vuestro, se entiende. Son seis horas de diferencia, sí, pero como sé a qué hora os viene bien que os llame, y que me venga a mi también, porque vamos a ver, si os llamo a las 11 de la mañana de aquí (de allí para vosotros) pues allí (aquí para vosotros) son las 5 de la tarde y yo no sé si estaréis con la siestecilla, sobre todo Une, y os puedo despertar. Entonces para no correr riesgos dejo pasar dos horitas (de aquí, o de allí, da igual, porque me imagino que serán de sesenta minutos ¿no?), pero me encuentro que es la una de aquí (de allí para vosotros) y las 7 de la tarde de allí (de aquí para vosotros) y entonces me doy cuenta, por lo que contáis, que podéis estar empezando a cenar, y no quiero joderos la jamada, que ya me imagino, suelta los palillos… busca el móvil…aquí no está… quien será ahora…
    No, no, no me apetece, espero un poco más. Un par de horitas más para que os dé tiempo de sobra. Entonces son las tres de aquí (de allí para vosotros) y resulta que el que tiene que comer ahora soy yo, y claro si os llamo y se tienen que poner todos los que estamos en casa para deciros “hola”, pues acabamos comiendo a las cuatro, de aquí (de allí, para vosotros) y no es plan comer tan tarde, además a vosotros se os puede cortar la digestión de la cena ó tener pesadillas por la noche.
    La opción que me queda es llamaros por la noche (de aquí, claro, allí para vosotros). A las doce de la noche de aquí (de allí para vosotros) serian las seis de la mañana de allí (de aquí para vosotros) y también me jode tener que ser vuestro despertador, con la rabia que da. No tampoco es buena hora. O sea que buena hora creo que sería a partir de las tres de la mañana de aquí (de allí para vosotros) y tampoco me parece que sea bueno interrumpir mi sueño con lo frágil que lo tengo.
    Vamos que estoy hecho un lío. Creo que lo que voy a hacer ahora mismo es llamaros para que me digáis a qué hora os viene bien que os llame, y así salimos de dudas.
    Por cierto, tengo otra duda. ¿Ahora qué sois, seis horas más viejos? Pues no lo entiendo. Porque vamos a ver, si dos niños (o niñas, que da igual, o niño y niña o viceversa…) si nacen en el mismo momento, uno aquí (allí para vosotros) en Getxo y el otro nace allí (aquí para vosotros) en Yangshuo, ¿qué pasa? ¿Que ya el niño chino, por ser chino, es seis horas mayor? ¿Y si son del mismo padre (que podría ser) el chinito es el primogénito?
    Mira, yo todo esto lo veo un poco raro.
    Claro que por otro lado, si esto es así, ¿sabéis cual es la diferencia entre un chino y un bilbaíno? Pues está claro, que el bilbaíno acabaría la Muralla China seis horas antes. No te jode, ¿pasa pues?
    Y es más, mañana voy a ir a un “chino” a comprar un reloj y si tiene la hora de aquí (de allí para vosotros) le voy a decir al de turno que ese reloj va mal. Y que me lo explique. Y si no ya se lo explico yo”…

    • mayo 10, 2010 15:25

      Jodido bobo, cuanto me hiciste reír….

  83. mayo 10, 2010 10:11

    Adoro a este adolescente…

  84. mayo 10, 2010 10:49

    Que pases un buen día…

  85. Tengo un encargo. permalink
    mayo 10, 2010 12:17

    Estoy de los nervios, hoy no me puedo distraer con la piratería, tengo entre mis manos un encargo pirata, un concienzudo estudio, sobre la evolución, el desarrollo de la espiral del caracol, y lo tengo que entregar mañana.

    ¡¡Es que me encargan cada cosa!! ¡Hay que joderse!

    Besitos

    • mayo 10, 2010 15:28

      No estarás preparando un estudio sobre algún”eslabón perdido” porque si es así, concéntrate, concéntrate. Es más LLAMO A TODOS LOS PIRATAS A ENVIARLE ONDAS BUENAS A MONCAYO PARA QUE ACIERTE CON EL NUEVO ESTUDIO ANTROPOLÓGICO.

  86. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 10, 2010 13:12

    Y yo.

  87. TEMPUS FUJIT para Lulu permalink
    mayo 10, 2010 13:13

    La capitana no sería Demi Moore y el chico guapo Tom Cruise?.

    • LULU permalink
      mayo 10, 2010 13:19

      ¡¡¡Si!!!!

    • Anónimo permalink
      mayo 10, 2010 15:31

      Guapo, guapo….Desde luego, las tías a cualquier cosa llamáis guapo.Donde esté Santiago Segura…¡Donde vas a parar!

  88. TEMPUS FUJIT para Lulu permalink
    mayo 10, 2010 13:17

    Y el malo, malísimo es Gerne Hackman…?

    • LULU permalink
      mayo 10, 2010 13:20

      uuuyyyy….casi….Jack Nicholson

  89. TEMPUS FUJIT para Lulu permalink
    mayo 10, 2010 13:19

    Me gustó mucho la peli, la vi un montón de veces. Es un asco lo requeteguapos que son todos…!!.
    Tengo el almacén lleno de besos así que dejo que otra lo titule.

    Carpe Diem!!!

  90. LUNA permalink
    mayo 10, 2010 13:58

    Y, yo también.

  91. PERDIDICOS EN LA TRIBU permalink
    mayo 10, 2010 14:50

  92. mayo 10, 2010 15:19

    Llevo varios días intentando hacer una entrada y hoy creo que me lanzo. El motivo, no sabía cómo decirlo pero creo que debo ser sincera con todos vosotros, vosotros que me habéis dado tanto.
    No he aprobado la ITV y el jueves pasado empece con el primer chute de quimioterapia. Los médicos confían en que responda como las otras veces y la enfermedad vuelva a remitir. Siento en el alma daros está mala noticia. Me están dando un medicamento nuevo, además del anterior, algo así como unos anticuerpos y mientras supere estos baches, quizá la ciencia avance y me cure de una vez por todas.
    Yo ya sabía que tenía posibilidades de recaer, pero también creía que pertenecía a los grupos de pequeños porcentajes ya que en su momento conseguí una remisión total. Pues va a ser que no, que formo parte de los malditos altos tantos por cientos.
    Cuando recibimos la noticia, mi chico y yo, que subidón de calor en la cara y cuerpo me dio.
    Mi chico al llegar a casa pilló en internet unos billetes de avión, dejo todo el trabajo y sabéis donde me llevo? Pues al sur, a pasear por la playa, a bañarme en el mar. Han sido unos días estupendos, no se cómo le he hecho pero he conseguido disfrutarlos. El marrón que me esperaba al llegar estaba presente, pero no me impidió hacer una vida normal, incluso hemos tenido las discusiones tontas de pareja y sus grandes reconciliaciones. Volví un miércoles a las 24 h, y el jueves a las 11.30 ya estaba enchufada a la maldita maquina, más de 6 horas.

    Qué penita, con lo morenita y mona que me había puesto en la playa! Es broma, ahora solo quiero conservar está asquerosa serenidad y calma que me invade. Las califico así porque espero que no sea resignación. Pienso luchar, no lo dudéis y por supuesto volver a curarme.
    Ya noto los efectos de la quimio, principalmente cansancio y la boca y tripa molesta..

    bueno que se me ha jodido el verano, pero espero que esta nueva batalla vuelva a quedar en el recuerdo, porque quiero vivir. Nunca queda en el olvido ya que es imposible no remomerar las cosas y experiencias pasadas, las consultas, el hospital de día, los dolores….pero no se me olvidan las palabras de nuestro capi: Nunca hay que tirar la toalla.

    Insisto que me duele dar esta noticia a mis seres queridos, pero la mejor medicina es el amor y el aprecio que recibo.

    Un beso muy fuerte.

    • Enry permalink
      mayo 10, 2010 21:30

      Querida Lola, ánimo para seguir luchando,gracias por estar y compartir con nosotros,te mando un beso fuerte, para contrarestar los efectos del chute.MUUUUUUAKKKKKKKKK

  93. Elena permalink
    mayo 10, 2010 15:38

    Querida Lola, gracias por compartir con todos esta dura noticia.
    Ahora cierra los ojos y siente este abrazo lleno de amor y cariño que te mando.
    Estoy aqui para lo que necesites de mi.
    Un beso fuerte para la pirata mas luchadora y disfrutona, todo va a ir bien, no dejes que tu mente se adelante y te asuste. Vive el momento porque no hay mas.

  94. Te queremos tanto,LOLA.... permalink
    mayo 10, 2010 15:49

    ………que estoy seguro, querida LOLA, que Julio Cortazar me permitirá la licencia de tomar prestado y adaptado ese título de uno de sus maravillosos cuentos, para en cuatro palabras resumir la admiración que sentimos por ti.

    Quienes estamos enrolados en este barco sabemos que cierta enfermedad es una vengativa y tramposa jugadora del escondite. Lo sabemos bien, pero pese a su empeño en jugar con las reglas marcadas, son muchas, cada vez más, las veces que sale perdiendo. También lo hará esta vez.

    Para este nuevo envite cada pirata estará en su puesto, presto y dispuesto a llevarte hasta el cabo de Buena Esperanza, pese a las galernas que haya que atravesar.

    PD: Elemento complementario para reforzar a la quimioterapia será , si el calendario lo permite, la degustación de una estupenda paella en el txoko de Moncayo, elaborada con grandes dosis de amor por el mejor chef del mundo: “El jodido francés” Un montón de besos, guapa.

  95. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 10, 2010 15:56

    Querida Lola:
    Me produce un tremendo dolor leer tu entrada pero que ante todo te queda luchar a brazo partido para hacer frente a lo que venga. Y que sepas que no estás sola, que nos tienes incondicionalmente a tu lado empujándote con todas nuestras fuerzas y todo nuestro amor. Siente nuestro cariño y ya verás como el trance queda atrás casi sin enterarte.
    Son momentos de vivir el día a día y de dejarte querer por los tuyos, verás cómo la fuerza del amor lo puede todo, y …tú vas a poder con ésto!!!!

    Te mando un fortísimo abrazo y ya sabes que a tu disposición.

    Ahora más que nunca Carpe Diem!!!

  96. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 10, 2010 16:16

    Buena música en Honda Herreña. Va por tí Lola.
    Mua!!

  97. Para Lola permalink
    mayo 10, 2010 16:18

    Desde el otro lado del mundo, todooooo mi cariño,
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERZA LOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

  98. LUNA permalink
    mayo 10, 2010 16:35

    LOLA,en este barco, se te quiere, y se te quiere mucho, todos los que formamos parte de él, y los que nos ven a través de las trampillas del barco,todos y cada uno de nosotros y de ellos,nos ponemos manos a la obra, de que no te falte en ningún momento, ni una pizca de ánimo para esta nueva embestida,tienes experiencia,tienes mucho valor,tienes a tu chico que te adora, y no va dejar que te rindas en ningún momento, y tienes a nuestro CAPI,que ya estará pendiente de ti.

    Gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Espero verte en el txoko, para disfrutar de esa rica paella, y si puede tu chico, pues mejor.

    Un fuerte beso pirata.

  99. mayo 10, 2010 17:16

    Qué locura fue enamorarme de tí…
    Si accedieras a mis reclamos te enseñaré lo que es amor, ¡decídete!…

  100. mayo 10, 2010 17:17

    Nostalgias de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca su respiración…

  101. Para Lola permalink
    mayo 10, 2010 17:21

    Estaba escuchando muy bien el programa y de pronto ya no escucho nada……

  102. Cecy permalink
    mayo 10, 2010 17:28

    ahora sí

  103. Tomás permalink
    mayo 10, 2010 17:49

    Maldigo el momento en que la felicidad se vuelve infelicidad.
    El momento en que retorna la tristeza.
    El momento en que surge la inseguridad.
    El momento en que el sol se ve gris.
    El momento que nuestros pasos no son seguros.
    El momento en que la noche es negra y el día también.
    El momento en que el estomago vacío no tiene hambre…

    Maldigo el momento en el que el cáncer te dice “hola, aquí estoy otra vez”.

    Lola, con toda mi rabia, TE QUIERO.

  104. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 10, 2010 17:51

    La hache, la hache………….. en qué estaría yo pensando…………..!!!

    • Pues está claro permalink
      mayo 10, 2010 18:03

      • Anónima permalink
        mayo 10, 2010 20:11

        Manda güevos.

  105. mayo 10, 2010 19:58

    Hola!
    Buenas tardes!
    Alguien pregunta si estoy liadilla?, pues no, o pues si,segun se quiera mirar.
    Os leo a diario,pero no escribo nada, poruqe tampoco tengo mucho que contar.
    Hace días coemnto Lola que tenia que pasar la ITV , y me dije anda!! como nosotros!!nosotros hicimos las prueba el vienres todavia no tenemos resultados, alguno si,lo que sabemos esta bien, pero fijaros si soy graciosa, vamos tengo un chispa! le digo a Rober, jolines que suerte tenemos, todavia no conocemos los urgencias nuevas de cruces,vamos la entrada nueva, que suerte tenemos,esta fue nuestra conversacion el vienres a las 10 de la mañana, pues esta mañana, la pediatra me estaba mandadno a urgencias de cruces, y me digo yo, joder, que cago en todo lo que se menea!!!!, ( nada del otro mundo, una infeccion de orina en Gorka, un poco escandalosa….pero todos los fantasmas se han puesto a mi ladito…..)a todo esto, tengo que avisar a media familia, porque Rober esta en la cama con lumbago….no puede abrir la puerta ni para que entre el médico, vamos que un circo, al final lo de Gorka nada, antibiotico, lo de Rober una bajita, y paciencia, y los fantasmas me han dejado agotada, agotadisima, porque dicen que son fantasmas, pero como pesan,y despues de esta mañanita, me digo voy a leer el Blog y casualmente, veo qeu Lola ha escrito y digo voy a leer a la disfrutona que siempre me pone las pilas, zas!!! revesazo!!!!pero tu ya sabes Lola, que estamos para que lo quieres, yo en directo gano mucho, soy ams alegre, que escribiendo y segun mis sobrinasm as mal hablada, asi qeu cuando mande a estos pa la normalidad, debemos de ahcer una quedada!!!!!!
    una brazo

    • Eres la recontra ostia, LI... permalink
      mayo 10, 2010 20:09

      ….y escribes de puta madre. Como una vasca-vasca de tierra adentro, pero, además, con un encanto y una frescura que para sí quisieran más de cuatro listos. Enhorabuena por los resultados de Gorka y déjate ver un poco más.¿ Cómo va este año la cerda de tu hermano? ¿La vamos a matar?

    • Anónimo declarado permalink
      mayo 10, 2010 20:29

      Doy fe.
      Li en directo no tiene nada que ver.
      Y como diría Alex, no es que sea ciega… es que es la hostia.

      Un beso guapa.

      Y cuidame a ese pedazo de tio que tienes a tu lado.

      Otro besito para Gorka.

  106. La investigación genética arroja luz sobre el dolor crónico permalink
    mayo 10, 2010 20:18

    El dolor crónico, que con frecuencia ocurre sin causa aparente, podría ser resultado de una reprogramación accidental de más de 2.000 genes en el sistema nervioso periférico, sugiere una investigación reciente. El hallazgo podría algún día llevar a nuevos fármacos que traten el dolor al corregir la actividad de genes específicos, un método conocido como terapia de transcripción, informaron los investigadores.

    Los investigadores estudiaron cientos de millones de moléculas mensajeras de ARN (ARNm), los mensajeros de la actividad de los genes. El equipo identificó a más de 10.000 nuevos exones (secciones del genoma involucradas en la creación de proteínas) y unos 400 genes candidatos implicados en la respuesta del dolor.

    El nuevo método “podría ser un abordaje novedoso y eficaz para una amplia variedad de problemas en la investigación de la neurociencia”, añadió en un comunicado de prensa el Dr. Andreas Beutler, oncólogo de la Clínica Mayo y autor correspondiente del estudio.
    FUENTE: Mayo Clinic

  107. Juana Mari permalink
    mayo 10, 2010 20:26

    También esta vez vas a ganarle la partida, Lola. También esta vez tendrá que replegarse. Agachará la cabeza. Se marchará derrotado. Si pudiste antes también vas a poder ahora. Te protege el amor. En primer lugar el de tu marido y detrás de él el de todos los demás que te apreciamos y queremos. Un fuerte beso, luchadora.

  108. CUALQUIER NOCHE PUEDE SALIR EL SOL....Para LOLA permalink
    mayo 10, 2010 20:45

  109. Manu para LOLA permalink
    mayo 10, 2010 20:48

    LOLA,
    Aunque no me resulta fácil decirte nada…, no quiero dejar pasar el momento para hacerlo.
    Y es que uno nunca es capaz de encontrar las palabras adecuadas, las justas , aquellas que de verdad sirvan para algo ante una situación como la que en éste momento te toca de nuevo pasar.
    Sin embargo quiero ser parte de esa corriente de cariño que mueve éste barco. Quiero ser parte de la tripulación de éste barco a la hora también de estar contigo. De un modo u otro quiero estar…., y que sientas que estamos.
    No estás falta de coraje y fuerza, y seguro que éste otro momento volverá a ser en breve otro momento más para el olvido. Mientras tanto recibe toda la fuerza de muchos que sabes te queremos.
    Gracias por enseñarnos a ser fuertes, ¡GRACIAS DISFRUTONA!
    ¡SE TE QUIERE!
    ¡¡¡¡FUERZA, como siempre y ANIMO LOLA!!!!

  110. OLI permalink
    mayo 10, 2010 21:05

    MUCHA FUERZA LOLA…Y ADELANTEEEE!!!!!
    BESAZO DE PIRATA.ANIMO!!!

  111. Fernando Polavieja, un lujo.... permalink
    mayo 10, 2010 21:11

    …. y un disfrute gratuito

    http://www.myspace.com/fernandopolavieja

  112. Para LOLA permalink
    mayo 10, 2010 21:21

    Por alguna frase que has metido dirigida al Capi, intuía que algo no marchaba bien. De esto ya sabes un rato, así que habéis hecho bien cogiendo fuerzas con la escapada al sur. Yo también estoy aquí para lo que necesites de mí y para lo que pueda ayudar.

    Estamos todos los piratas del Axel con los arpones preparados para ayudarte a luchar contra ese cabrón; después, ya verás como lo celebraremos con una gran paella y mucho ron en el Cabo de Buena Esperanza. ¡ Animo y siempre hacia adelante!

    Yo también te quiero LOLA. Un abrazo enorme.

  113. Rosse permalink
    mayo 10, 2010 21:25

    Todo mi apoyo y mi cariño para tí LOLA en estos momentos.

    Sabes que no estás sola en esta travesía, toda la tripulación está contigo y por supuesto EL CAPI que no te va a dejar sola.

    ANIMO DISFRUTONA, millones de besos para TI.

  114. LULU permalink
    mayo 10, 2010 21:47

    Me la suda que venga hoy ningún listillo a acertar la película, porque hoy mi millón de besos está reservado para tí Lola. Y si luego viene algún sabiondo a decir que la peli de hoy era “Algunos hombres buenos”, pues se siente, pero el premio ya está dado, y hoy no se reparten los besos. Hoy son todos para ti, Lola, porque tú lo vales, y porque tú nos has enseñado a todos el significado de la palabra “disfrute”, a parte de otras tantas lecciones que nos has dado y aún nos seguirás dando. Ánimo Lola y, como decía el capi, no tires la toalla. Tú eres una luchadora, ¿qué digo una luchadora? Tú eres LA LUCHADORA. Sí, así con mayusculas. Te quiero ¡¡¡guapa más que guapa!!! Un millón de besos y palante, siempre palante.

  115. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 10, 2010 21:48

    Buenas noches Lola, duerme tranquila.
    El Capi nos vela.

  116. ufff..... permalink
    mayo 10, 2010 22:00

    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..pirata dolorida.

  117. LOLA, PIRATA DEL ALMA permalink
    mayo 10, 2010 22:13

    No sabría como decir lo que sentía aquellos días , pensaba en ti, tenía necesidad de llamarte, comunicarme, de saber de ti, no sé, son las cosas que nos pasan a los viejos piratas.

    Yo sé que tú también tienes grandes poderes, es muy fácil sintonizar contigo, tus ondas ultra sensoriales son claras y limpias, es por ello que me llegaban con extrema nitidez. Posiblemente lo hice con el pretexto de la paellada, bien, tu sabes que siempre te llamo para estas quedadas.

    Te encontré como siempre, tan natural y valiente, me lo soltastes, me dejaste el corazón partido, encogido, soy un maldito pirata de mierda,lloré, no me da vergüenza el decirlo, muchas lagrimas, lagrimas amargas de rabia.

    ¡¡Que grande eres LOLA!! Muchas gracias por hablarme como lo hiciste. No sabía que decirte para darte energía, animo, soy un imbécil, solo que disfrutaras ese momento, con JAVIER.

    Sé que vas a superar como tú dices “el puto cangrejo” y que habrá muchos paseos, con los pies descalzos a la orilla del mar junto a JAVIER.

    JAVIER te dará toda su fuerza para multiplicar el empuje de la tuya. Porque aún tenemos que hablar de muchas cosas, LOLA, pirata del alma.

  118. Cecy permalink
    mayo 10, 2010 22:58

    Moncayo, que tierno eres…….
    Lola se que lo superaras, ya lo hiciste antes, desde aquí te mando muchos besitos,abrazitos y demás……
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS CONTIGO!!!!!!!!!!

    MUACKKKKKKKK

  119. mayo 10, 2010 23:35

    buenas noches a tod@s, descansad!!

  120. mayo 11, 2010 00:13

    Estos días leo la vida de un tipo que nació con un sueño, creció con un sueño, luchó por un sueño, y consiguió su sueño. A pesar de que ese sueño le costase los dedos de los pies y casi la vida. Este tipo se llama Louis Lachenal. LOuis LAchenal. LO-ouis LA-chenal. Ahora no me voy a extender mucho, otro día os cuento más tranquilamente sobre su vida. Lo maravilloso de este hombre fue la pasión con la que fue poco a poco escalando los peldaños que le llevaron a cumplir su mayor ambición, su “sueño milenario”, como él mismo lo llamó. A pesar de todas las dificultades, de todos los obstáculos, incluidas frecuentes penalidades económicas e incluso una guerra mundial. Pero nunca abandonó su pasión, nunca desistió en la lucha, larga y en ocasiones desesperante. Y dejó escrita en roca su enseñanza: vivir la vida con pasión y no abandonarse nunca a las dificultades que se nos presentan en el camino hacia nuestro sueño.

    Louis Lachenal fue el primer ser humano, junto con Maurice Herzog, en ascender una montaña de más de ochomil metros. Consiguió esta proeza, tocar el cielo con las manos y sobre todo con los pulmones, el 3 de junio de 1950. Y fue, tenía que ser, en el Annapurna. Esa montaña sagrada, esa cumbre mágica, ese pico trágico e imposible.

    En las paredes de esa montaña se quedó para siempre, hace apenas dos años, Iñaki Ochoa de Olza. Un campeón de la libertad, un gigante de los sueños. Siguió los pasos de Lachenal, vivió un vida intensa y única, sin abandonar nunca la senda de sus pasiones, sin rendirse al sufrimiento ni a las dificultades.

    Y nos dejó, una vez más, ese mensaje sencillo y directo que nos enseñan los que se han enfrentado a montañas, en el Himalaya o en cualquier pared de la vida: adelante, siempre hacia adelante, sin parar de caminar, porque siempre nos quedan más fuerzas de las que somos capaces de imaginar.

    Lola, te vas a comer esa montaña. ¡Adelante!

  121. Tomás permalink
    mayo 11, 2010 00:44

    Relente, mi admiración por ti empieza a no tener limites.

    A medida que iba leyendo tu comentario notaba como esa emoción que te eriza la piel recorría mi cuerpo, porque adivinaba el final. Lo intuía. Y así ha sido.

    Lola, me apunto como primer serpa para ti.

  122. Tomás permalink
    mayo 11, 2010 01:18

    No quiero dejar pasar el día sin contaros los recuerdos que me ha traído el comentario de Agustín de ” Alejandro dijo”.

    Hoy he revuelto entre sus papeles, por si acaso encontraba, la hoja que rellenó aquella tarde para hacer la entrada que Agustín nos comenta.
    A la vez que iba escribiendo en el ordenador, en una hoja aparte, iba dibujando relojes con las diferencias horarias, para no equivocarse en lo que escribía. Mañana, mediodía, tarde y noche de aquí y de allá quedaron reflejadas en el papel para él situarse en que momento del día estaba en cada momento según escribía.
    Con el “aquí y el allí para vosotros” le pasó otro tanto. Cuanto más lo ponía más se liaba. Yo que estaba a su lado y le oía taquear de vez en cuando le dije: “Alejandro, eso es complicarte tu y complicar a los demás”, a lo que él me miró y me dijo: “Eso es lo que intento hacer, volver locos a esta pandilla…” (no me acuerdo de más).

    Que pena no haber encontrado esas hojas para haberlas escaneado y que las pudieseis ver.

    Es simplemente una anécdota, pero me apetecía contárosla.

  123. pilar para LOLA permalink
    mayo 11, 2010 01:22

    “La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes.”

    john lennon

  124. MARY permalink
    mayo 11, 2010 03:32

    PARA TOMAS:

    GRACIAS PRIMO, ESPERO QUE AHORA ESTE LA FOTO. UN BESOTE ENORME.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: