Skip to content

La inteligencia de los cuervos.

mayo 5, 2010

Arkho

Visto que el lado más moncayo de este blog tiende siempre al reconocimiento de lo que nos rodea, hoy os traigo este vídeo del fántastico proyecto TED -otro día os cuento algo sobre él- que nos recuerda que, demasiado a menudo, los humanos nos olvidamos de nuestra condición de animales; como diría Michel Odent: “el bebe es un mamífero“.

Lo cierto es que en esta era de digitalización y racionalidad suprema -los ateos también imponen su visión del mundo…- los humanos nos hemos desvinculado definitivamente del mundo en el que vivimos. Tanto que si recordaramos más a menudo que somos animales, con ese simple gesto elemental, veríamos lo que nos rodea de otro modo.

Nuestra visión del hombre/mujer como centro de todo nos permite desarrollar esa un sentimiento naturalista que se preocupa por las ballenas, los tigres, elefantes… especies todas ellas con riesgo de extinción. Pero es esa misma perspectiva la que hace que nos olvidemos de otros animales, las llamadas especies sinantrópicas (del griego sin-, “junto con” + anthro, “hombre”). Aquellas a las que, desde hace siglos, y sin descanso, nos emperramos en perseguir y exterminar, inventando decenas de métodos y venenos para acabar con ellas y que, mal que nos pese, son las que conviven -he dicho conviven, sí!- con nosotros: las ratas, las palomas, las cucarachas o los cuervos. Animales tan inteligentes que, a pesar de nuestra ceguera, han aprendido a adaptarse a nuestros hábitats artificiales -casas, calles, vertederos-. Porque, bien pensado, es eso en lo que hemos convertido el mundo en el que vivimos: en hábitats artificiales. Internet, posiblemente, es el no-lugar definitivo: el espacio final donde lo artificial nos dé cobijo. ¿Aprenderán esos animales a moverse también por la red? Quién sabe, al tiempo…

En la siguiente charla, el escritor y “hacker” Joshua Klein, cuenta en 10 divertidísimos minutos su interesante y curioso trabajo de investigación sobre los cuervos y su sorprendente -os aseguro que no va a dejaros indiferente- inteligencia. He dicho inteligencia sí. Y la misma inteligencia, pero aplicada desde el lado humano, le ha permitido a Joshua indagar en las posibilidades que tenemos los humanos para encontrar otras formas de relacionarnos con estos animales. Construyendo, tal vez, un mundo de cooperación y convivencia distinto al que hasta ahora habíamos pensado.

A mi, el vídeo -además de su alegre perspectiva- me ha sugerido una reflexión: a lo mejor, todos aquellos que se mueven en los márgenes, humanos y animales (tanto monta…), se dedican a la carroña simplemente porque no los vemos. No sabemos mirarlos. A lo mejor, se me ocurre, la marginalidad es el lugar donde habitan los desechos humanos que, persistentemente, intentamos exterminar para no verlos. Porque nos dan asco, porque nos parecen inútiles… o porque son animales. ¿Será eso?…

En cada cuervo, una revolución!

Por cierto: ya sé que el ingles os dará pereza, pero el mundo no es monolingüe -aunque lo parezca-. Ese es otro fruto de la biodiversidad. Teneís subtítulos, que ayudan a mantener viva la riqueza de los lenguajes. Muakis!

Anuncios
188 comentarios
  1. MARY permalink
    mayo 5, 2010 02:19

    PARA TOMAS: Espero que lo que te mande te sirva, tu me diras. beeessssooooooooooossssssssssss

  2. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 5, 2010 07:10

    Miércoles, 5 de mayo de 2010 (Hoy, sí)

    El sol sale a las 5,09.
    El sol se pone a las 19,04.

    La luna sale a las 0,44.
    La luna se pone a las 10,58.

    Y que se ponga como quiera.

  3. Los cromos del día permalink
    mayo 5, 2010 07:12

    Santos: Angel, Hilario, Niceto, Eulogio, Teodoro, Geroncio, Máximo, obispos; Eutimio, Crescenciana, Irene, Ireneo, Joviniano, Peregrino, Gregorio, Arquelao, Felicísima, mártires; Nancto, eremita.

  4. Para los que van a ser padres, GERONCIO es un nombre bonito. permalink
    mayo 5, 2010 07:13

    Geroncio es un nombre de origen griego cuyo significado es anciano.

    Nota del ayudante del pinche del santero: Llamar a un niño Geroncio puede tener su aquél de contradicción porque haber quién en el parque de al lado de casa le llama diciendo:
    -Eeeeeee, niño Geroncio, niño Geroncio sin que suene a niño-viejo. No sé, no sé

  5. Grumete permalink
    mayo 5, 2010 08:16

    Habitualmente me levanto unas dos horas y media antes de ir al trabajo por las mañanas. Y aún así (amante de la puntualidad que soy) no me suele sobrar tiempo. Me lío con la lectura de algún artículo o algún libro y siempre salgo corriendo de casa. Las camas y el desayuno quedan recogidos, por supuesto.

    Ahora, me lío con la lectura del Blog.

    Me ha gustado el vídeo de Arkho. La Etología (estudio del comportamiento animal) me entusiasma.

    La capacidad de aprendizaje de estos es muy amplia y así, la distancia cultural entre ellos y nosotros, se estrecha, salvando las apariencias.

    Skinner fué capaz de enseñar a dos palomas a jugar al ping.pong.

    La transmisión cultural entre los monos es muy amplia. Una hembra de chimpancé aprendió en libertad a limpiar en el agua boniatos llenas de tierra y esta conducta se generalizó al resto del grupo.

    Otro grupo de monos, en las islas Aleutianas, aprendió a calentarse en aguas termales para protegerse del frío. El grupo lo asimiló enseguida.

    Es conocida la inteligencia del pulpo, capaz de seguir el “método del cuervo” para sacar comida de dentro de una botella……

    Y así, hay ejemplos interminables.

    Realmente, los animales merecen mucho respeto. Si nuestra cultura es una adaptación al medio, ellos también se adaptan perfectamente al suyo y además son capaces de transmitir ciertos comportamientos de generación en generación.

    Con todo ello, es evidente que no estamos solos en el centro del Universo, sino que este mismo centro está ocupado por todo lo vivo, animales, vegetales y otros seres………. unidos en un destino común (no se sabe bien cual) y muy interrelacionados.

    La cuestión es que ahora nos estamos dando cuenta de esta interrelación…… Al menos, el que quiera darse por enterado.

    Un saludo a todos.

    • LULU permalink
      mayo 5, 2010 08:50

      “Las camas y el desayuno quedan recogidos, por supuesto” Grumete, permiteme que te diga, que tú sí que eres un admirado ser en peligro de extinción. Un abrazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  6. LULU permalink
    mayo 5, 2010 08:24

    A mi me entra complejo de tonta cada vez que un listillo hace la entrada. Primero, porque no sé si he pillado bien de qué quiere que hablemos, y a lo mejor me pongo a decir algo y no es de eso de lo que tocaba hablar. Y segundo, porque una de dos, o los subtitulos van muy rápido o yo leo muy lento. Y claro, hay frases que se me pasan sin poder llegar a leerlas. Así que yo os hablaré de lo que creo que he entendido. Más o menos lo que creo que quiere decir este tío es que los cuervos son unos listillos y entonces ¿por qué acabar con ellos? Pues para mí está claro por qué. Pues para que ellos no acaben con nosotros, como en la peli de “Los pájaros” de Hitchcock. O para que no pase como en otra peli “el planeta de los simios”, en la que los monos dominaban el planeta y los humanos eran sus esclavos. ¿Os imaginais un mundo dominado por cuervos? ¡¡qué asco!! A mí, sinceramente, que un cuervo sepa meter una moneda por una ranura, no me parece cómo para que haya que otorgarles el indulto a seres tan asquerosos como las ratas o ¡¡¡las cucarachas!!! Estos bichos a mí me sobran. Solamente el hecho de que las ratas vivan en cloacas, ya me dice suficiente sobre ellas. Y si el listillo este quiere adiestrar cuervos o palomas, pues ¡¡de puta madre!! para mí como si quiere fundar “el circo de las cucarachas parlantes”. Pero de verdad que si los quieren para limpiar estadios, con el paro que hay ¡¡joder!! que contraten a parados para limpiarlos. Y si algún día seres tan asquerosos como las ratas o las cucas llegan a dominar este planeta, y los humanos tenemos que vivir en las cloacas, que esto también lo he visto yo en otra peli de Arnold Swcha….¡¡como coño se diga!!, pues yo directamente, me hago de la resistencia o me autopropulso a Marte. Anda que ayer con las arañas y hoy con cucas y ratas….¡¡manda cojones!!!¡¡¡piratas más que piratas!!!

  7. Ayuda informática...... permalink
    mayo 5, 2010 08:39

    ……que alguien explique como se ponen los subntítulos porque ya es que no doy con el interruptor. Por favor.

    • LULU permalink
      mayo 5, 2010 08:48

      Pincha donde dice view subtitles, y te aparece un menu de idiomas, baja hasta donde pone spanish y pincha

  8. Frases de cine permalink
    mayo 5, 2010 09:11

    Para la peli de hoy, os voy a dar muchas pistas. Pero no os contaré el argumento, porque eso lo dice todo. La peli es una gansada total, muy, muy divertida, y seguro que la habeis visto todos….bueno vale, a lo mejor, los listillos no. En dicha pelicula, la protagonista, cuyo nombre no desvelaré porque si no os lo diría todo, tiene un novio llamado Otto, que para que ella se ponga a tono, le habla en italiano. Pero, por motivos de la trama, ella tiene que enrollarse con un listillo de nombre Archie,para sacarle información y tal, el cual le hablaba en ruso para ponerla burra, que se ve que a ella los idiomas le ponían mucho…(je,je). El caso es que cuando Otto, se entera de que su chica va a al encuentro de Archie, le empieza a interrogar sobre qué tipo de acercamiento se supone van a tener. Cuando ella le dice que seguramte tendrá que dejarse sobar las tetas, aduciendo que 20 millones bien lo merecen, Otto se mosquea un huevo, y ella le recrimina que es un celoso. Y entonces Otto, que leía a Nietzsche, pero en realidad era un tonto del culo, le contesta lo siguiente. Y atentos, que ahí va la frase:

    “Yo no soy celoso. Los celos son un síntoma de debilidad. Ahora, tocále la picha y es hombre muerto”.

  9. Lo mal que les tratamos. permalink
    mayo 5, 2010 09:48

    Pero mal, mal. Les encerramos en jaulas (canarios, jilgueros, periquitos, loros, hámsters…), les robamos la piel (serpientes, nutrias, visones…), les encerramos en pocilgas, establos, cuadras, conejeras, (cerdos, vacas, cabras, ovejas, conejos, gallinas…), les exhibimos fuera de su hábitat (osos, leones, jirafas, pingüinos…) les metemos en peceras y terrarios (tortugas, peces, serpientes…) les ahorcamos cuando ya no sirven (galgos), les abandonamos cuando nos hemos cansado de ellos (perros, gatos…), les utilizamos como diversión cruel en fiestas populares (cabras, novillos…). Incluso en ocasiones les matamos sólo por el placer de hacerlo (caza, pesca…). En nuestra relación con los animales hemos utilizado principalmente nuestra capacidad de dominio, nuestra parte más salvaje.

    A lo mejor en los albores de la humanidad la vida fue tan despiadada que no era posible otra; pero hoy, cuando dominamos tanto el mundo que estamos a punto de perderle deberíamos de explorar muchísimo más, como dice Arko, las posibilidades de la cooperación. Claro que si el hombre trata al hombre como un animal, que no hará con los animales.

  10. Manuel Bandeira permalink
    mayo 5, 2010 09:51

    Ayer vi un animal
    en lo inmundo del patio
    buscando comida entre residuos.

    Cuando encontraba algo
    no lo examinaba ni lo olía:
    lo engullía vorazmente.

    El animal no era un perro,
    no era un gato,
    no era una rata.

    El animal, mi Dios, era un hombre.

  11. mayo 5, 2010 10:04

  12. Medir la presión en casa es más preciso que en el consultorio permalink
    mayo 5, 2010 10:06

    Medir la presión en casa es más preciso que en el consultorio
    Si piensa que lo mejor es ir al médico para que le controle la presión, un nuevo estudio sugirió que la mejor forma de predecir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) o ataque cardíaco por hipertensión es a través del control sistemático en el hogar “El monitoreo hogareño proporciona una mayor cantidad de mediciones sin el efecto del delantal blanco”, dijo a Reuters Health el doctor Teemu Niiranen, al hablar del aumento de la ansiedad durante la consulta.
    “En su hogar, el paciente se siente más relajado, y eso permite obtener valores que reflejan mejor la presión real del paciente”, explicó. La Asociación Estadounidense del Corazón, el equipo de Niiranen, del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, en Finlandia, concluyó que medir la presión en el hogar, en comparación con hacerlo en el consultorio, predice con mayor precisión los problemas asociados con las cardiopatías. FUENTE: Hipertensión

  13. Pista para la frase de cine de hoy permalink
    mayo 5, 2010 13:51

    La protagonista tiene nombre de pez

  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 5, 2010 16:27

    Donde estén los animales que se quiten algunos racionales.

  15. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 5, 2010 16:29

    Razón no te falta.

  16. Las ranas pidiendo rey ( Félix Maria Samaniego) permalink
    mayo 5, 2010 16:36

    Sin Rey vivía, libre, independiente,
    El pueblo de las Ranas felizmente.
    La amable libertad sola reinaba
    En la inmensa laguna que habitaba;
    Mas las Ranas al fin un Rey quisieron,
    A Júpiter excelso lo pidieron;
    Conoce el dios la súplica importuna,
    Y arroja un Rey de palo a la laguna:
    Debió de ser sin duda buen pedazo,
    Pues dio su majestad tan gran porrazo,
    Que el ruido atemoriza al reino todo;
    Cada cual se zambulle en agua o lodo,
    Y quedan en silencio tan profundo
    Cual si no hubiese ranas en el mundo.
    Una de ellas asoma la cabeza,
    Y viendo a la real pieza,
    Publica que el monarca es un zoquete.
    Congrégase la turba, y por juguete
    Lo desprecian, lo ensucian con el cieno,
    Y piden otro Rey, que aquél no es bueno.
    El padre de los dioses, irritado,
    Envía a un culebrón, que a diente airado
    Muerde, traga, castiga,
    Y a la mísera grey al punto obliga
    A recurrir al dios humildemente.
    «Padeced, les responde, eternamente;
    Que así castigo a aquel que no examina
    Si su solicitud será su ruina.»

  17. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    mayo 5, 2010 16:38

    Algunas fábulas parecen sacadas de la vida real.

  18. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    mayo 5, 2010 16:40

    Más bien de la propia realeza.

  19. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    mayo 5, 2010 16:43

    ¿Española?

  20. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    mayo 5, 2010 16:44

    Y del HOLA.

  21. mayo 5, 2010 16:50

  22. mayo 5, 2010 16:56

    Alejandro dijo una vez:
    “Esta mañana me desperté con ganas de hacer algo. Estaba harto de la monotonía que me ofrecía el día a día: La aburrida televisión, temas medicinales, el hospital, la escasez de planes y entretenimientos a mi alcance, no poder salir a la calle para dar un paseo o tener algún plan con los amigos.
    Mi vida se veía rodeada de aburrimiento. Así que ese día, decidí hacer algo nuevo, algo distinto. Pero a su vez, tenía que ser algo grande y duradero (ya que si no la idea acabaría tan rápido como llego). Llevaba dándole vueltas a esta idea desde hacia tiempo. Había hablado con mi primo Arkhonomada sobre cómo hacer lo que tenía en mente. Así que ese día, con todos los preparativos y las intenciones puestas sobre la mesa, me puse manos a la obra.
    Diseñé y construí mi propio barco.” El Axel’s Blog”. Para botarlo al agua y empezar los preparativos me ayude de mi padre, mi tío, mi primo y poco más.
    Al principio los comentarios eran pocos y breves, hacía falta que se uniese más gente y poco a poco fueron creciendo los participantes. Tampoco era mi intención, pues lo que yo quería era escribir lo que tenía en mi cabeza, mis experiencias, quería hablar de la gente que conozco, de la que me conoce, de mi enfermedad, del hospital y sus médicos y enfermeras. De las denuncias de lo que yo creía injusto y creo que se deben cambiar. De mis amigos, que los he tenido siempre ahí, y de tantas y tantas cosas…
    No me acuerdo quien fue el primero que bautizó este blog como “barco” y a sus participantes como “marineros”. No sé quien fue el que me puso el título de “capitán” (que tanto me agobiaba al principio) pero la verdad es que ahora la idea me gusta. Un barco es un espacio aislado donde todos sus tripulantes están unidos en una misma causa. Cada uno a su manera y con su propósito, pero todos juntos.
    Este barco ha tenido “marineros” que se nos han quedado en algún puerto (Las Brañas), pero los que ahora empujan son lo mejor de lo mejor. Con vosotros me siento seguro y sobre todo acompañado. Lo que hacéis no tiene precio, por eso he decidido tirar todas las monedas de oro por la borda. El pago será con cariño y amistad.
    Presumo de tener el mejor” barco” y la mejor “tripulación”. Y sé que hay mucha gente entre sus mástiles y sus velas. Espero que algún día bajen a cubierta y compartan esta locura”…

    • Gracias Agustín permalink
      mayo 5, 2010 17:05

      Que gran trabajo haces. Parecen ya tan lejanos aquellos días y sin embargo están tan frescos en la memoria… debe de tener que ver con como percibimos el tiempo los humanos.

  23. Brenda @ Frida permalink
    mayo 5, 2010 17:01

  24. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar fibromialgia permalink
    mayo 5, 2010 17:08

    La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar fibromialgia
    Para prevenir el doloroso síndrome de fibromialgia, lo mejor es mantener el peso saludable y hacer actividad física, según un nuevo estudio en Noruega. La fibromialgia, un síndrome debilitante que afecta del 2 al 4 por ciento de la población, genera dolor crónico en el cuello, los hombros, la espalda, la cadera, los brazos y las piernas. Otros síntomas que provoca son fatiga, depresión y problemas para dormir y pensar. Se desconoce su causa.
    Si bien su relación con el sobrepeso y la obesidad fue demostrada en estudios “transversales”, el nuevo estudio es el primero “prospectivo” que documenta que ambos factores elevan de manera independiente el riesgo de desarrollar el síndrome. Según este y otros estudios, el equipo concluyó que mantener el peso saludable y hacer ejercicio es importante para reducir el riesgo de fibromialgia.
    FUENTE: Arthritis Care and Research

  25. Cecy permalink
    mayo 5, 2010 17:16

    Lulú, me pasa como a tí , me entra un complejo de tonta a la hora de comentar, pero el video me ha parecido divertido, ¿me parece o los cuervos son inteligentes?
    Besitos Piratas

    • Para Cecy permalink
      mayo 5, 2010 18:44

      Me encantan tus entradas con viento racheado de los andes.

  26. Cecy permalink
    mayo 5, 2010 17:20

    …..”Presumo de tener el mejor” barco” y la mejor “tripulación”. Y sé que hay mucha gente entre sus mástiles y sus velas. Espero que algún día bajen a cubierta y compartan esta locura”…

    Si, mi amado Capi, no te equivocaste

    Besitos

  27. Cecy permalink
    mayo 5, 2010 17:23

    Agustín , coincido que haces un excelente trabajo, mantienes fresca nuestra memoria como el primer día.
    Un fuerte abrazoy besitos piratas

  28. Abril permalink
    mayo 5, 2010 17:30

    Agustín, tu labor es inconmensurable, los escritos que cada día nos traes de nuestro amado CAPI, son como una ráfaga de aire fresco que nos anima para seguir navegando. Gracias por estar ahí…¡guapo!

  29. Abril permalink
    mayo 5, 2010 18:32

    En el mundo animal vemos con cierta frecuencia muestras de que nuestros acompañantes de viaje, los animales, nos dan a menudo signos, sino de inteligencia, si de mucha habilidad y destreza. Sin dejar aparte para nada las muestras que prodigan de cariño y amistad aunque de especies diferentes se trate. Por todo esto… ¡¡chapo!! Pero…, mi concepción de los animales hoy por hoy es dentro de sus espacios naturales ya que no veo como en las grandes urbes se puede convivir con estos seres sin mermarles parte de su libertad por muy inteligentes que sean. El hecho de convivir con todo tipo de mascotas, (que por otra parte está tan de moda) no creo que sea buen síntoma de una normal convivencia entre los “humanos” y los animales. Claro que ellos se van adaptando, por la cuenta que les tiene…, pero por necesidades de espacio y de guión, casi siempre les tenemos en jaulas o en espacios sumamente reducidos, y por el contrarío, si pueden salir de casa como en el caso de perros, los espacios en los que se les deja moverse, cada vez están más acotados por tanta “prohibición”
    Por tanto…, no creo que esto favorezca una buena relación animal-hombre.

    El video que hoy se nos muestra es muy interesante, muestra la habilidad ¿inteligencia? de estos buitres para satisfacer sus necesidades básicas como es el “condumio”, pero más allá…, oye…, yo, como que prefiero que sigan dentro de su habitat y no nos den demasiada guerra; porque estos, especialmente a estos pájaros les tengo, sino miedo, si grima y más de una vez he soñado con ellos por supuesto nada agradable después de ver la película de Hischcok…. Se me ponen los pelos como escarpias pensando que un día…, precisamente porque son inteligentes, se nos abalanzaran buscando las proteínas animales de las que carecen en las ciudades. ¡¡No quiero ni pensarlo!!

    Intentemos cuidar la naturaleza…, la tierra…, y será el mejor modo de reconciliación entre todas las especies incluida la humana pues no dudo por un momento que eso es lo que somos… aunque hayamos desarrollado más habilidades.

    De ratas y cucarachas…, por favor otro día, porque esto si que me da grima de verdad. ¡¡¡aaaaaaggggggggggggggggggggggaaaaaaggggggggggggggg!!!

    Besitos, piratas, y al dato…, habrá que hacer un día zafarrancho en la bodega entre todos no sea que tengamos alguno de estos desagradables huéspedes entre tanto barril. Con esto si sería implacable… ¡¡¡a por ellaaaaaassssss!!! ¡¡¡Sin compasión!!!

    • Cuca permalink
      mayo 5, 2010 21:06

      Yo no molesto.
      Tu no molestar. Deja bodega tranquila.

    • Para Abril permalink
      mayo 5, 2010 21:44

      Querida Abril, confundir cuervos con buitres expresa que estas necesitada de una visita al oculista.No por nada.Con cariño.

      • EL CUERVO permalink
        mayo 5, 2010 23:25

        SOY NEGRO.

        • Otro cuervo... permalink
          mayo 6, 2010 07:58

          ….y con alza cuellos.

      • Abril permalink
        mayo 6, 2010 13:07

        Que yo sepa, y no se si se mal, los cuervos tambien son aves carroñeras aunque no se parezcan para nada a los buitres.

  30. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 5, 2010 18:37

    Un pez llamado Wanda. Genial Lulu.

    • LULU permalink
      mayo 5, 2010 19:15

      ¡¡¡bien!!! Viki ¡¡¡cómo controlas!!!

  31. Anónimo permalink
    mayo 5, 2010 18:39

    ¿Hemos encallado? ¿Dónde está la canallesca piratería?
    Manuuuuuuuuuuuuuuu,
    Claudiaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,
    Liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Lobooooooooooooooo.
    Moncayooooooooooooo.
    Lunaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    ENryyyyyyyyyyyyyyyyy.
    Alkimistaaaaaaaaaaaaaaa.
    Juana Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Mariaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Elenaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Relenteeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Txikitannnnnnnnnnnnnn.

    oeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

  32. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 5, 2010 18:45

    Los manejamos a nuestro antojo, como mascotas o como materias primas.
    Y éso no es lo peor, que se pueden tener como uno más de casa o necesitarlos para subsistir. Pero lo realmente grave es que nos apropiamos salvajemente de ellos, con métodos crueles o cuando ya no nos satisfacen los abandonamos a su suerte, que suele ser de todo menos suerte.
    Yo, tanto como amaestrarlos o utilizarlos en cooperación no digo ( a mí las cucas y las ratas me dan un pelín de asco también Lulu) paro, porque no encontrar el equilibrio y aplicar la política de no agresión también en este caso. Que aquí cabemos todos….!!!

    Carpe Diem!!!

  33. anónimo permalink
    mayo 5, 2010 18:56

    ¿Cómo se puede cooperar con una gamba de Huelva o con un cerdo de Guijuelo?

    • Enry permalink
      mayo 5, 2010 23:55

      Que los cerdos no son de Guijuelo, que son los jamones, y chorizos…
      los cerdos los traen de las dehesas extremeñas…

      • anónimo permalink
        mayo 6, 2010 08:00

        ¿Así que los cerdos son de “esas extremeñas”?

        • Una de "esas extremeñas" permalink
          mayo 6, 2010 08:02

          Perdona bonito, pero los cerdos son de “esas” y de las “otras”, ¿o es que las “otras” no tienen cerdos?

  34. Cecy permalink
    mayo 5, 2010 19:16

    Fi, Fiuuuuuu, Fi, fiuuuuuuuuuuu, Fi, Fiuuuuuu, Fi, fiuuuuuuuuuuu, ( estoy silbando) piratasssssssssssssssssssss

    • anónimo permalink
      mayo 6, 2010 08:03

      ¡Que bien silvas, guapa!

      • Ensalada de pepinos y fresas permalink
        mayo 6, 2010 08:37

        Ensalada de pepinos y fresas
        ________________________________________
        Para 4 personas
        Ingredientes:
        • 250 g de fresas
        • 150 g de pepino
        • 100 g dátiles
        • 100 g higos
        • 1 yogur de soja
        • 25 g miel
        • menta
        • cebollino
        Preparación:
        Se cortan los pepinos, los dátiles y los higos pelados y se reservan en un recipiente. Aprovechando que es temporada se limpian las fresas, se cortan en láminas y se incorpora a la ensalada con la menta muy picadita. Se mezclan bien la miel y el yogur y se añade sobre la ensalada. Para terminar le ponemos un poquito de cebollino picado ¡y listo!

  35. Cecy permalink
    mayo 5, 2010 19:17

    ¿Estan allí?

    • para Cecy permalink
      mayo 5, 2010 21:46

      Sordos es lo que están, Cecy. Necesitan un sonotone.

      • La sorda. permalink
        mayo 5, 2010 21:47

        ¿Queeeeeeeeeeeeeeee?

        • Eco permalink
          mayo 6, 2010 08:04

          …….eeeeeeeeeeeeeeeeuQ?

  36. Tomás para Cecy permalink
    mayo 5, 2010 21:01

    SALUDOS A MI TOCAYO

    • Sayonara permalink
      mayo 6, 2010 08:05

      Toca Yo, Toca Tú

  37. Tomás permalink
    mayo 5, 2010 21:03

    Llevo todo el día angustiado con las tortugas de Alex. Creo que hoy hasta me han mirado mal cuando les he echado de comer.

    Tampoco creo yo que las cuide tan mal…

  38. Firma EEUU retira Tylenol y Motrin para infantes y niños permalink
    mayo 5, 2010 21:49

    La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por su sigla en inglés) instó a detener el uso de las medicinas Tylenol, Motrin, Benadryl y Zyrtec para niños e infantes tras un retiro anunciado por el fabricante, pese a que dijo que las posibilidades de que se generaran problemas graves eran remotas. La lista completa de los más de 40 productos afectados fabricados por McNeil Consumer Healthcare se encuentra en http://www.mcneilproductrecall.com
    “Queremos estar seguros de que los consumidores dejan de usar estos productos”, dijo en un comunicado la comisionada de la FDA Margaret Hamburg. La FDA dijo que algunos de los productos podrían no cumplir con los estándares de calidad exigidos, y que padres y tutores deberían detener su uso en niños y cambiar a marcas genéricas, que no fueron afectadas por el retiro. Reuters Health

  39. EL CUERVO ANIMAL INMUNDO permalink
    mayo 5, 2010 22:15

    1 Y Hablo Jehová á Moisés y á Aarón, diciéndoles:
    2 Hablad á los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra.
    3 De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, éste comeréis.
    4 Estos empero no comeréis de los que rumian y de los que tienen pezuña: el camello, porque rumia mas no tiene pezuña hendida, habéis de tenerlo por inmundo;
    5 También el conejo, porque rumia, mas no tiene pezuña, tendréislo por inmundo;
    6 Asimismo la liebre, porque rumia, mas no tiene pezuña, tendréisla por inmunda;
    7 También el puerco, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, mas no rumia, tendréislo por inmundo.
    8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto: tendréislos por inmundos.
    9 Esto comeréis de todas las cosas que están en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas de la mar, y en los ríos, aquellas comeréis;
    10 Mas todas las cosas que no tienen aletas ni escamas en la mar y en los ríos, así de todo reptil de agua como de toda cosa viviente que está en las aguas, las tendréis en abominación.
    11 Os serán, pues, en abominación: de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
    12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, tendréislo en abominación.
    13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el esmerejón,
    14 El milano, y el buitre según su especie;
    15 Todo CUERVO según su especie;
    16 El avestruz, y la lechuza, y el laro, y el gavilán según su especie;
    17 Y el buho, y el somormujo, y el ibis,
    18 Y el calamón, y el cisne, y el onocrótalo,
    19 Y el herodión, y el caradrión, según su especie, y la abubilla, y el murciélago.
    20 Todo reptil alado que anduviere sobre cuatro pies, tendréis en abominación.
    21 Empero esto comeréis de todo reptil alado que anda sobre cuatro pies, que tuviere piernas además de sus pies para saltar con ellas sobre la tierra;
    22 Estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, y el langostín según su especie, y el aregol según su especie, y el haghab según su especie.
    23 Todo reptil alado que tenga cuatro pies, tendréis en abominación.
    24 Y por estas cosas seréis inmundos: cualquiera que tocare á sus cuerpos muertos, será inmundo hasta la tarde:
    25 Y cualquiera que llevare de sus cuerpos muertos, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde.
    26 Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo: cualquiera que los tocare será inmundo.
    27 Y de todos los animales que andan á cuatro pies, tendréis por inmundo cualquiera que ande sobre sus garras: cualquiera que tocare sus cuerpos muertos, será inmundo hasta la tarde.
    28 Y el que llevare sus cuerpos muertos, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: habéis de tenerlos por inmundos.
    29 Y estos tendréis por inmundos de los reptiles que van arrastrando sobre la tierra: la comadreja, y el ratón, y la rana según su especie,
    30 Y el erizo, y el lagarto, y el caracol, y la babosa, y el topo.
    31 Estos tendréis por inmundos de todos los reptiles: cualquiera que los tocare, cuando estuvieren muertos, será inmundo hasta la tarde.
    32 Y todo aquello sobre que cayere alguno de ellos después de muertos, será inmundo; así vaso de madera, como vestido, ó piel, ó saco, cualquier instrumento con que se hace obra, será metido en agua, y será inmundo hasta la tarde, y así será limpio.
    33 Y toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos, todo lo que estuviere en ella será inmundo, y quebraréis la vasija:
    34 Toda vianda que se come, sobre la cual viniere el agua de tales vasijas, será inmunda: y toda bebida que se bebiere, será en todas esas vasijas inmunda:
    35 Y todo aquello sobre que cayere algo del cuerpo muerto de ellos, será inmundo: el horno ú hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.
    36 Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas, serán limpias: mas lo que hubiere tocado en sus cuerpos muertos será inmundo.
    37 Y si cayere de sus cuerpos muertos sobre alguna simiente que se haya de sembrar, será limpia.
    38 Mas si se hubiere puesto agua en la simiente, y cayere de sus cuerpos muertos sobre ella, tendréisla por inmunda.
    39 Y si algún animal que tuviereis para comer se muriere, el que tocare su cuerpo muerto será inmundo hasta la tarde:
    40 Y el que comiere de su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: asimismo el que sacare su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde.
    41 Y todo reptil que va arrastrando sobre la tierra, es abominación; no se comerá.
    42 Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro ó más pies, de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.
    43 No ensuciéis vuestras personas con ningún reptil que anda arrastrando, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.
    44 Pues que yo soy Jehová vuestro Dios, vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo: así que no ensuciéis vuestras personas con ningún reptil que anduviere arrastrando sobre la tierra.
    45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios: seréis pues santos, porque yo soy santo.
    46 Esta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas, y de todo animal que anda arrastrando sobre la tierra;
    47 Para hacer diferencia entre inmundo y limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

    -Levítico capítulo 11
    -La Santa Biblia, Antigua versión de Cipriano de Varela, cotejada con diversas traducciones y revisada con arreglo a los originales hebreo y griego.

  40. anónimo permalink
    mayo 5, 2010 22:37

    ¿Y todo eso les dijo Dios a Moises y a Aroon, así de una tirada y casi sin coger aire? ¿No tenía nada mejor que hacer? ¿O es que , como el Diablo,cuando Dios no tiene nada mejor que hacer también mata moscas? Señor, señor…

  41. Cecy permalink
    mayo 5, 2010 22:41

    No te angusties Tomás, de repente estan aburridas y quieren salir y tomar algo de sol, también tengo una tortuga y de cuando en cuando se escapa del jardín y aparece por los cuartos.
    Besitos Piratas

  42. Cecy permalink
    mayo 5, 2010 22:43

    jajajajajajaj anónimo, que divertido…….

    • anónimo para la Cecy permalink
      mayo 5, 2010 22:54

      Lo peor, Cecy, es que esas cosas que pasan por ser palabra de Dios no son las cosas peores que se le atribuyen, y en su nombre se siguen haciendo barbaridades.

  43. FDA, de EEUU, investiga riesgos de fármacos VIH y próstata permalink
    mayo 5, 2010 22:55

    Reguladores estadounidenses están investigando los riesgos potenciales de fármacos como Kaletra, de Abbott Laboratories Inc, usado para el VIH; y Avodart, de GlaxoSmithKline Plc, que se utiliza para el cáncer de próstata, entre otros. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo el lunes que estaba investigando reportes de toxicidad hepática en pacientes que usaron Kaletra para prevenir la infección con VIH luego de una exposición al virus del sida.
    La agencia precisó adicionalmente que estaba evaluando casos de cáncer de mama masculinos en pacientes tratados con Avodart, al igual que con el fármaco para el cáncer de próstata de Merck & Co’s Proscar y el tratamiento para la pérdida de cabello Propecia.
    La FDA emite una lista trimestral de investigaciones de seguridad para informar al público acerca de análisis preliminares de potenciales efectos secundarios reportados. La lista publicada el lunes incluyó efectos identificados entre octubre y diciembre del 2009. La lista está publicada en http://www.fda.gov/Drugs/GuidanceComplianceRegulatoryInformation/Surveillance/AdverseDrugEffects/ucm210293.htm. Reuters Health

  44. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    mayo 5, 2010 22:58

    Hay más perros entre los hombres que entre los cánidos.

  45. DES-CONEXION ANIMAL permalink
    mayo 5, 2010 23:06

    “La palabra de Dios”, en el Antiguo Testamento, hace una lista detallada de los animales que a los ojos de Dios, Yahweh, lehová,Yahvé, Jehovah, Yavé, Jehová son puros y de los animales que a sus ojos son impuros o inmundos.
    ¡¡Malditos piratas!! Os preguntareis ¿como puede ser esto que haya animales, bichos impuros?. Todo empezó muchísimo antes, como ya os he contado muchas veces.
    El mono era nuestro ancestro, y así podríamos haber estado hasta hoy, pero tuvimos una evolución, evolución casual, sin ninguna predestinación, puta casualidad, de volverse a repetir tener por seguro que nuestros andares no serian los mismos, ya sabéis nuestro nefasto origen, aquel accidente evolutivo, no había manera de pararlo, nuestro cerebro empezó a crecer a la misma velocidad que íbamos perdiendo otras maravillosas facultades, se paso de formar parte de un equilibrio a que todo el mundo animal nos temiera, se había roto el “idílico” equilibrio de la naturaleza. A partir de aquí se iniciaba un camino sin retorno hacia la autodestrucción. El nuevo espécimen solo veía enemigos por todas partes, había perdido la conexión con el resto de los seres vivos, la comunicación se rompió definitivamente.
    Todo ocasionado por el cambio de alimentación, al ser carnívoros, aumento la “inteligencia” el apetito sexual, la agresividad, el desmadre hormonal hizo estragos en la nueva especie de mono. Se perdió la felicidad natural, la comunicación ultra sensorial, la orientación planetaria, en fin ya os iré contando mas de estas cosillas.
    _¡¡Moncayo!! Deja ya de dar la chapa de hace millones de años y céntrate en el hoy más reciente.
    Bien me centro, pero antes quiero que penséis en estas cosillas:
    ¿Por qué millones de sardinas formando un banco se mueven al unísono sin tropezar entre sí? ¿Quién las dirije?
    ¿Por qué bandadas de miles de pájaros vuelan y se orientan sin antes conocer el camino?.
    ¿Por qué las hormigas a miles se distribuyen el trabajo en el hormiguero, formando una inteligencia colectiva?.
    ¿Los animales tienen inteligencia, individual y colectiva?.
    El hombre animal, ha perdido su inteligencia natural, la que le servía antes de serlo para buscar su sustento, ser feliz, sano, dentro de su horda.
    Los inventos que el hombre a probado para arreglar sus desarreglos han sido, el casorio, la poligamia, la prostitución, el anillo del rey Salomón y sobre todo la maraña de religiones, libros sagrados, con sus leyes dogmas, y todas en nombre de dios para ser creídas, es dios el que las dicta, y castiga. Todo ello en vez de arreglarlo lo ha complicado mucho mas.
    El hombre ve a los animales o para explotarlos o para comerlos, al perder el norte de nuestro origen y ser la religión la que nos ha dado el rango de especie elegida, la jodimos. Es posible, dentro de millones de años, que otra casualidad evolutiva haga que otra especie animal adquiera una “inteligencia superior”, lógicamente antes debe desaparecer el hombre, no creo que haya sitio para dos especímenes de tarados, así fue con la desaparición de otros seres inteligentes, que los hay y los ha habido, hay que exterminar al diferente, ya que el grado de agresividad va en proporción con la masa encefálica y la ingesta de carne.
    Hoy día, ya se sabe de dónde nos vienen los males de nuestra infelicidad. Hay listillos que piensan que manipulando el cerebro se podría crear un nuevo homo menos sapiens pero más feliz, un homo planetario. Esto podría ser el nuevo nazismo. Algo similar ya está entre nosotros. La manipulación de nuestra sexera, digo, sesera ya es un hecho, claro un hecho negativo, esclavos del consumismo destructivo. AMEN

    • Consejo de Ancianos de Blog permalink
      mayo 6, 2010 08:12

      GENIAL MONCAYO, GENIAL.NOS TENÍAS PREOCUPADOS.TU SILENCIO DE HOY TURBABA NUESTRA PAZ.RECUPERADA TU GRAFORREA PODEMOS SESTEAR TRANQUILOS. SIGA LA NAVEGACIÓN.

      • El Moncayo, LOS LARGOS ESCRITOS DEL LOCO permalink
        mayo 6, 2010 12:55

        ¿¿¿GRAFORREA???, ESO LO SERAS TU ¡¡¡MALDITO PIRATA!!!

        NO TE JODE ESO DE LA GRAFORREA, ¡¡¡HAY QUE JODERSE!!!

    • Marian permalink
      mayo 6, 2010 08:17

      Magnífico
      Excelente
      Espléndido
      Formidable
      Extraordinario
      Estupendo
      Maravilloso
      Gracioso
      Divertido
      Ocurrente
      Ingenioso
      Agudo
      Perspicaz:

      M O N C A Y O

  46. Cecy permalink
    mayo 5, 2010 23:40

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Moncayo siempre ilustrandonos
    Besitos

  47. EL CANARIO DE LA ARBOLEDA, SUBIA EL AGUA CON UNA POLEA permalink
    mayo 5, 2010 23:49

    Ya sabéis donde las alubias rojas de CASA SABINA.
    Este relato sucedió en otro bar, hay bastantes bares por metro cuadrado.
    Aquel bar había mesas fuera, debajo de los árboles, antes de ir a la alubiada hicimos una ronda de poteo. Colgado del tronco de un árbol, una jaula con un canario, bonito canario todo amarillo, no paraba de cantar,inquieto, pero lo que más me llamo la atención era el sistema hidráulico que tenía montado para beber el agua. El susodicho pajarillo se las tenía que ingeniar para acarrear el liquido elemento.
    El artilugio consistía en una pequeña polea (tamaño pájaro, la polea) colgada en la jaula, de la cual pendía un dedal, cuando el canario quería beber agua cogía con el pico un cordón de la polea e iba subiendo poco a poco, lo sujetaba con las patas y, picotazo, tirando con el pico, subia otro pequeño tramo, al final le llegaba el dedal lleno de agua que bebía, una vez saciada su sed dejaba caer el dedal sobre un depósito de agua, que estaba en la parte inferior y fuera de la jaula.¡¡Hay que joderse!!

    • anónimo permalink
      mayo 6, 2010 07:47

      !Los canarios son la ostia¡

      • Otro permalink
        mayo 6, 2010 07:48

        No hay más que ver a Agustín

        • mujer del alcalde pedaneo permalink
          mayo 6, 2010 07:50

          Donde esté un canario que se quite un jilguero.

        • mayo 7, 2010 17:16

          Yo no soy canario, soy herreño de alma, gallego de genes y asturiano de nacimiento. Tóma…

  48. La vecina del bajo D permalink
    mayo 6, 2010 00:35

    Moncayo, esta tarde te hacía en tu camarote bagueando y sesteando, tan calladito como tu estabas pero…, ya veo que no, ni mucho menos. Lejos de eso, se ve que andabas preparando… y preparando… y venga a preparar. ¡¡¡Socorrroooo!!!… que hay que ir a dormir

    • Otra de la misma escalera permalink
      mayo 6, 2010 07:52

      Como para vaguear está Moncayo. Como haga el tonto, no se le pone la Luna.

  49. mayo 6, 2010 04:00

    Me ha gustado mucho el vídeo que ha colgado la persona anónima que en la anterior entrada ( 4 de mayo) habló por teléfono con alguien.

    hala, doy mi opinión.

    • Alegría de verte, LOLA permalink
      mayo 6, 2010 08:22

      Y con ese aire de ciclista que no se lo salta Anquetil. Siempre pedaleando. Siempre hacia adelante. Como bien sabes, la bicicleta no permite ir hacia atrás. Siempre adelante, sólo adelante….

      PD. ¿hace una paellita del “jodido francés”?

  50. Frases de cine permalink
    mayo 6, 2010 07:20

    Y hablando de bichos asquerosos. Esta película es la primera de una saga de 4. El protagonista podía soportar arañas, ratas, cucarachas gigantes….y demás, sin problemas. Sin embargo, le horrorizaban las serpientes. De ahí la famosa frase de:

    “Serpientes, ¿por qué razón serpientes?”

  51. LULU permalink
    mayo 6, 2010 07:39

    Ayer viene mi chico y me enseña un prospecto de un super hotel de lujo, con fotos a todo color de unas habitaciones de película, una decoración impresionante y unos jardines preciosos. “Bonito, ¿eh?”, me dice. Y yo, “Pues sí, muy bonito, la verdad”. Y entonces va y me salta: “Pues las ratas se comen los tubos de las máquinas de cerveza”. ¡¡¡Manda huevos!! Lo cual quiere decir que igual que se cuelan en las máquinas de cerveza, se pueden colar en las habitaciones esas de superlujo, supongo, y mientras estás durmiendo confortablemente, treparte por la pierna. ¡¡Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo!! ¿Qué son unas listillas las ratas?, pues ya veis que sí, porque se han ido nada menos que a un hotel de 4 estrellas, no a una pensioncita de nada. Pero esto no es todo, también podría deciros de sitios donde al cocinar, andan saltando a la sartén cucas, y el cocinero en cuestión, las saca, y sigue cocinando como si nada. Aunque casi mejor no os digo donde…..porque yo creo que alguna vez ya habreis estado allí….y habreis degustado algún plato de estos con esencia de cuca….sí porque es un sitio donde va mucho la gente….sobre todo en verano….pero claro, después de esto de las cucas saltarinas, sé que cambiaron de dueños….y a lo mejor los nuevos utilizan otro tipo de aderezo para sus comidas….(je,je)…Hala ¿a qué os he jodido el desayuno?….(je,je)

    • AGGGGGGGGGGG permalink
      mayo 6, 2010 08:32

      Tiene que ser el recopón que metas las monedas en la máquina de cerveza para sacar una lata bien fresquita y que te salga una rata peluda peluda.

  52. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 6, 2010 08:28

    6 de mayo de 2010

    No hay manera, con tanta nube no hay manera. No se ve ni el sol ni la luna. Los cristales del telescopio están empañados, asi que no hay manera y el último recurso que era el CALENDARIO ZARAGOZANO de D. Mariano Ocsiero la chica me lo ha movido de sitio, así que hoy cada uno salga y se ponga como quiera.pero de uno en uno y sin amontonarse, que tenéis un peligro……..

  53. EEUU revisará seguridad de ingrediente de medicina para la tos permalink
    mayo 6, 2010 08:34

    EEUU revisará seguridad de ingrediente de medicina para la tos
    Los reguladores de salud estadounidenses están preocupados ante la posibilidad de que las personas abusen de un ingrediente clave en muchos medicamentos usados para la tos y pidieron una reunión pública en septiembre para analizar el tema.
    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo el lunes que llamará a un panel de asesores externos para considerar los riesgos y beneficios potenciales del fármaco dextrometorfano, usado en medicamentos para la tos de Pfizer Inc y Procter & Gamble Co, entre otros.
    La FDA está siguiendo de cerca a los fármacos para la tos desde hace algunos años, sobre todo su uso en niños. La agencia desaconsejó su utilización en niños menores de 2 años, mientras que los fabricantes consideran que la edad límite es 4 años. La FDA publicó el aviso en su página de internet en http://link.reuters.com/pes42k.
    Representantes de Pfizer y Procter & Gamble no pudieron ser contactados para hacer declaraciones. Reuters Health

  54. mayo 6, 2010 08:39

  55. Los cromos del día permalink
    mayo 6, 2010 08:50

    SANTOS: Alberto, Benita (=Benedicta), Remigio, confesores; Demetrio, Donato, Heliodoro (África), Maurilio, Mesera, Venusto (África), Terino, mártires; Eadfrido (a. 721, Lindisfarne, Inglaterra), Edberto, Lucio (s. I, Cirene, África), Petronnax (a. 725, Montecasino), Protógenes (Carres, Mesopotamia), Remigio, Venerio, obispos; Evodio (a. 62, Antioquía), Justo (a. 168, Viena, Francia), Teódoto (s. IV, Chipre), obispos y mártires; Pedro Nolasco, religioso; Benedicta (s. V, Roma), virgen; Domingo Savio. BEATOS: Bonizella (a. 1300, Siena, Italia), Clelia Barbieri, Prudencia (a. 1492, Como, Italia), vírgenes.

  56. Para los que van a ser padres MAURILIO es un nombre tan bonito..... permalink
    mayo 6, 2010 08:57

    Derivado del latín, “Maurilius” significa “Aquel de bondad extrema”

  57. Virtudes públicas, vicios privados. permalink
    mayo 6, 2010 09:15

    El pasado 28 de abril, obispo de Brujas, monseñor Roger Vangheluwe, confesó haber abusado, durante años, de su joven sobrino desde que era menor de edad.

    ¿Cuántas veces, monseñor Roger Vangheluwe, no habrá tronado desde el púlpito reconviniendo a sus feligreses sobre la exigencia de cumplir rigurosamente con el sexto mandamiento? ¿Cuántas veces en su confesionario no habrá mostrado su indignación a quienes confesaba por el terrible pecado de tocarse su propio cuerpo? ¿A cuántos catequistas habrá adoctrinado sobre lo que es bueno y malo a los ojos de Dios? ¿A quién confesaba, monseñor, sus propios pecados y quién le absolvía de ellos?

    Seguramente, monseñor, por ser un hombre de Dios, exhibía la superioridad moral de la fe que el representaba en púlpitos, altares y confesionarios, mientras que en las zonas más sombrías de la sacristía de la catedral de Brujas abusaba de su joven sobrino: pedofilia e incesto: ¡Como para confiarle la educación moral de los niños a un tío así

    • ¡¡VAYA CUERVOS, PAJARRACOS!! Con perdón a la familia de los córvidos permalink
      mayo 6, 2010 13:05

      A estos pájarracos habría que hacerles un arreglo en sus enfermas sexeras, digo seseras.

  58. mayo 6, 2010 10:28

    Alejandro dijo una vez:
    “Llevo dos días hecho una mierda. No sé cómo explicarlo, una mezcla de sensaciones raras entre cansancio, cabreo, sueño… vamos que no estoy a gusto. El viernes me hicieron una placa de pulmón que me habían mandado los doctores que vienen a verme a casa, porque llevaba unos días que me encontraba algo fatigado y cuando la vi me di cuenta de que mi pulmón izquierdo me la estaba jugando otra vez. Otra vez está reteniendo líquido. La verdad es que me llevé un buen disgusto, pues solamente el pensar que tengo que estar otra temporada con la famosa maleta me pone de mala hostia. Otra vez con mi padre detrás de mí con ella y sin poder salir a la calle… Luego subimos a ver a las doctoras a que me hiciesen una “revisión” y bueno, creo que me dejaron algo más tranquilo. No sé. Me ajustaron la medicación que estoy tomando y charlé un poco (poco) con ellas. La verdad es que no tenía muchas ganas, porque la noche anterior había dormido de pena y cuando no descanso bien todo se me hace pesado. Por la tarde intenté dormir un poco de siesta, pero no sé por qué tampoco me dormí, con lo cual mi cuerpo no estaba para muchos trotes. Quedé con Ángel para acabar el pirograbado (que ya lo terminé) y luego salimos a dar una vuelta con Tere y Lego.
    Aquí acabé de rematar el día.
    No sé por qué (bueno, sí lo sé, los putos corticoides) pero llevo toda la semana comiendo APETINAS y suelo tener una reserva en casa, pero se me habían acabado y cuando salimos a la calle mi única obsesión era comprarlas, pero parece ser que todas las tiendas estaban cerradas y no podía ser. No os podéis imaginar lo que es tener ansiedad, querer algo y no poderlo conseguir. Estuve rabioso toda la tarde pero es que era algo superior a mí. No lo podía controlar. Aceitunas, cacahuetes, patatas fritas… no me valían, ¡Yo quería APETINAS! Luego a la tertulia se unieron mi madre y Lulú y así se formó la gran tertulia sobre las putas apetinas. Acabé loco, pero que bien se lo pasaron los demás. ¿Por qué nadie me podía entender? ¿Nunca habéis tenido esa sensación?
    Ahí acabó la noche y después de cenar me fui a la cama como todos los días, preparado con mi libro y todo lo demás, pero no sé qué pasó (bueno, sí lo sé, también) que me quedé frito de la misma y aquí el lumbreras de mi padre, para que no me despertase me dejó dormido con tres almohadas en la espalda y el libro sobre el pecho. Vamos, sentado en la cama. Así hasta las siete de la mañana, que un dolor horrible en la espalda y en la pierna me despiertan. Me acomodo como puedo entre juramento y juramento y me vuelvo a quedar dormido. Me levanto a las doce del mediodía porque me dice mi padre que viene Jon Keltza en media hora. Os podéis imaginar cómo me levanté. ¡Hecho polvo! Había dormido más que nunca y estaba más descojonado que nunca. No sé ni lo que he hablado con mi psicólogo (lo siento Jon, normalmente me levanto pronto y para esa hora ya estoy despejado). De lo único que me enterado es que mi padre le ha contado que ayer la doctora me recetó otra pastillita MAS para dormir y mi padre me la encajó en la cena y como le ha parecido poco, me ha metido otra en el desayuno y así llevo todo el puto día que no doy pie con bolo. Hecho una calamidad. Hemos salido a dar una vuelta y he estado sin ganas, (a pesar que hoy sí que tenía las APETINAS), y cuando hemos llegado a casa por poco entre esta sensación y el puto pulmón casi no puedo subir las escaleras. Ya le dicho a mi padre, la pastillita por la noche me la tomo, pero por la mañana te la tomas tú (a ver si él también se relaja un poco).
    Y ahora me voy a la cama, que ya me he tomado la dosis, no sea que tarde un poco y me quede dormido en el pasillo”…

  59. Enry permalink
    mayo 6, 2010 14:03

    Leyendo la carta de Alejandro,al nombrar a Angel por lo del pirograbado,hecho cuenta que hace mucho que no escribe en el blog,Angel,¿estás bien? ¿donde andas?, ya sabes que este barco tod@s los tripulantes tienen su misión,te mando un saludo.

  60. MARY permalink
    mayo 6, 2010 14:42

    Buen dia !!!!! Cada vez que leo las cartas que escribio ALE, me quedo muy triste y sin palabras, mas tarde les escribo. Que tengan un muy buen dia. Besos a todos los piratas.

  61. LOS CUERVOS Y LOS DINOSAURIOS permalink
    mayo 6, 2010 15:03

    Los pterosaurios, dinosaurios voladores y con pelo, dominaron, durante 150 millones de años los cielos, era la época de los dinosaurios, desde su aparición hace 215 hasta su extinción hace 65 millones de años. Se cree que fue un meteorito el causante de su desaparición, así como aproximadamente del 90% a 96% de las especies marinas y el 70% de los vertebrados terrestres que se extinguieron.
    De entre los que sobrevivieron esta el antepasado de las aves, murciélagos,….. las aves perdieron el pelo y le salió pluma, y…. no señalo a nadie.
    Es nuestro amigo “EL CUERVO” uno de los pájaros con mas encefalización, es decir la relación entre su peso y el peso de su cerebro.
    Es por ello que nuestro amigo es listo de cojones, como diría LULU.

  62. Cecy permalink
    mayo 6, 2010 17:04

    A mí me pasa que cuando leo lo que escribía mi amado Capi, no termino de admirarle, tiene un estilo tan pero tan particular, que en la medida que lo lees, te parece que lo estuvieras viendo.
    Besitos Piratas

    PD. ¿¿¿¿¿¿¿Cuando conoceremos a Mary????????

    • ESO, ESO.... permalink
      mayo 6, 2010 20:35

      CÚANDO, CÚANDO….

  63. Abril permalink
    mayo 6, 2010 17:37

    Siempre esta acompañada por sus otras seis hermanas…

    que la cuidan y la protegen día noche y madrugada.

    Esa es la isla del Hierro en Canarias chiquitita…

    Por eso la consentida es mi tierra tan bonita.

    Un beso Agustín.

  64. La terapia con imanes podría aliviar la depresión difícil de tratar Investigadores apuntan que el tratamiento, que ha sido llamada una forma más suave del electrochoque, arrojó resultados 'históricos'!!!!!!!!!! permalink
    mayo 6, 2010 20:56

    Usar imanes para estimular el cerebro podría aliviar la depresión en personas que no han encontrado alivio en los antidepresivos, según encuentra una investigación reciente.

    “Hemos contestado una pregunta fundamental sobre la terapia [de estimulación magnética transcraniana, o EMT], que si realmente funcionaba”, planteó el Dr. Mark George, autor principal del estudio, y profesor de psiquiatría, radiología y neurociencias de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur. “La respuesta es sí”.

    Los psiquiatras han estado interesados en las posibilidades de tratar la depresión con terapia con imanes durante más de una década, señalaron los expertos. Se cree que los que los imanes hacen es crear corrientes eléctricas en las células nerviosas de la corteza prefrontal izquierda, una región del cerebro que tiene que ver con la regulación del estado de ánimo. La corriente podría activar el área, que se ha mostrado tiene poca actividad en personas deprimidas, explicó George. El uso de corriente eléctrica para tratar trastornos cerebrales ha existido en alguna forma desde los 40 y los 50, aseguró Tony Tang, profesor adjunto del departamento de psicología de la Universidad Northwestern. Sin embargo, la terapia electroconvulsiva o de electrochoque puede inducir convulsiones, y algunos estudios han mostrado que puede provocar pérdida de memoria y daño cerebral. Aunque es eficaz en algunas personas, el electrochoque era considerado sospechoso por el público, y hoy en día sólo se utiliza como último recurso, apuntó Tang.La terapia magnética es esencialmente una forma mucho más suave y menos invasiva de la terapia de choque eléctrico, explicó Tang. En el estudio, los únicos efectos secundarios significativos fueron dolores de cabeza y una incomodidad leve en el lugar de la estimulación. La mayoría de participantes permanecieron libres de depresión durante varios meses tras la finalización del tratamiento, según el estudio.

    FUENTES: Mark George, M.D., professor, psychiatry, radiology and neuroscience, and director, Brain Stimulation Laboratory, Medical University of South Carolina, Charleston, S.C.; Tony Tang, Ph.D., adjunct professor, department of psychology, Northwestern University, Evanston, Ill.; May 2010, Archives of General Psychiatry

    • ELECTRO-CHOC, para los cuervos de ropa negra permalink
      mayo 6, 2010 22:15

      DECIAMOS AYER……..

      “¡¡VAYA CUERVOS, PAJARRACOS!! Con perdón a la familia de los córvidos

      A estos pájarracos habría que hacerles un arreglo en sus enfermas sexeras, digo seseras”.

      COMO TERAPIA COMO QUE ME INCLINO POR EL ELECTRO-CHOC EN LOS “GÜEVOS”

  65. mayo 6, 2010 22:19

  66. Y 100 permalink
    mayo 6, 2010 22:22

    Todas las mujeres tienen debajo der delantá un sordado con bigotes y en medio una puñalá.

  67. Pues 101, que narices permalink
    mayo 6, 2010 22:24

    Si encontrás una virgen pedile una estampita.

    • El casto permalink
      mayo 6, 2010 22:38

      Mejor un mechón de pelillos de la bajera, si eso, para conservarlo como reliquia, que con los años puede llegar a valer un “potosi” y sobre todo si la hacen santa y la suben a los altares.

  68. ¡¡¡POBRES ANIMALES, VAYA CHAPUZA !!! permalink
    mayo 6, 2010 22:29

    Las chapuzas de la creación:

    ¿¿Como se le pudo ocurrir a “Yahweh, Lehová,Yahvé, Jehovah, Yavé, Jehová, Dios, crear animales INMUNDOS, IMPUROS,…??

    ¡¡Hay que joderse, que chapuza!!

    ¡¡Que por mucho jefe que sea, un día malo lo tiene cualquiera!!.

    • Anónimus permalink
      mayo 7, 2010 06:06

      ¿Los PUROS llevan vitola?

  69. Elena para frases de cine permalink
    mayo 6, 2010 22:54

    ¡¡¡Indiana Jones!!!!
    Lulu, ¿he acertado? Si? dime que si!!!
    Bueno, si he de ser sincera ha sido mi hijo el enano de Luar quien me ha dado el chivatazo, pero yo me sab´´ia el actor (harrison Ford) y la peli un poco eh?

    • LULU permalink
      mayo 6, 2010 23:26

      Exacto Elena, la peli es “en busca del arca Perdida”. Pero ya sabes, tendrás que repartir el millón de besos con Luar. ¡¡¡Un millón de besos virtuales para ti y para tu niño!!!

      • El sereno permalink
        mayo 7, 2010 06:07

        Trasnochadoras me andan.

        • El borrachito permalink
          mayo 7, 2010 06:08

          Cada uno mea donde quiere.

  70. Los cromos del día permalink
    mayo 7, 2010 06:11

    Viernes, 7 de mayo de 2010.

    SANTOS: Sereno (s. VIII, Chateau-Thierry, Francia), abad; Alberto (a. 1190, Cremona), Domiciano, confesor; Inocencio, diácono; Rosa Venerini (a. 1656-1728, Italia), fundadora; María (s. I, Evreux, Francia), madre de Santiago y Salomé; Agustín (s. III, Nicomedia), Augusto (s. III, Nicomedia), Cuadrato (s. III, Nicomedia), Juvenal, Euvaldo (=Eovaldo, =San Hou, s. IV, Gerona), Flavio (s. III, Nicomedia), Rufino, Saturnino, Sixto (Gerona), Tarasio, mártires; Domiciano (a. 560, Maëstrich, Holanda), Pedro (a. 738, Pavía, Italia), Valeriano (Auxerre, Francia), obispos; Vilano (a. 1293, Gubbio, valumbro), obispo y monje; Benedicto II (a. 685, Roma), papa; Agustín Roscelli (a. 1818-1902, Génova, Italia, Hermanas de la Inmaculada), presbítero y fundador; Flavia Domitila (a. 99, Roma), Teodora de Terracina (a. 99, Italia), vírgenes y mártires. BEATOS: Alberto de Bérgamo; María de San José, virgen

  71. para los que van a ser padres, DOMICIANO es un nombre tan bonito... permalink
    mayo 7, 2010 06:13

    El nombre Domiciano es una variante de Domicio, cuyo significado proviene del latín y significa “El amante de su casa”.

    • Nota del ayudante del pinche del santero permalink
      mayo 7, 2010 06:16

      San Domiciano fue obispo en Melitene, ciudad de Armenia y sus méritos para acceder a la santidad se atribuyen a que trabajó con ahínco en la conversión de los persas.

      No parece que el trabajo de san Domiciano estuviera muy bien hecho una vez vistos los resultados a largo plazo porque esos lugares están otra vez llenos de perros infieles.

  72. anónimo permalink
    mayo 7, 2010 06:19

    Si hay perros infieles será porque también hay perros fieles, digo yo…..

  73. sinónimo permalink
    mayo 7, 2010 06:21

    Pues tienen a los suyos en una estima cojonuda.

  74. anónimo permalink
    mayo 7, 2010 06:23

    especialmente cuando hay que hacer la declaración de Hacienda.

  75. sinónimo permalink
    mayo 7, 2010 06:26

    Es el momento en el que la Iglesia vuelve a sus orígenes. No hace otra cosa que pedir la cruz: la cruz, la cruz….

  76. anónimo permalink
    mayo 7, 2010 06:27

    ¡Pues vaya cruz!

  77. mayo 7, 2010 06:36

  78. Ensalada de Remolacha y Naranja permalink
    mayo 7, 2010 06:38

    ________________________________________
    Ensalada de Remolacha y Naranja
    Extraída de aquí:http://canelaychocolate.blogspot.com…y-naranja.html

    Ingredientes para 2:
    • 1 remolacha grande cocida (se puede comprar ya envasada o hervirla al vapor)
    • 1 naranja sanguina
    • semillas de sésamo
    • eneldo seco
    • aceite de oliva virgen
    • zumo de naranja (al gusto)
    • tiras de corteza de naranja
    • Elaboración:

    1.- Cortar la naranja sanguina al vivo y en gajos.
    2.- Laminar la remolacha muy finamente y cortar unos daditos para decorar.
    3.- Montar el plato, con las láminas de remolacha, encima los gajos de naranja y espolvorear por encima el eneldo, el sésamo y las tiras de corteza de naranja.
    4.- Aderezar con la mezcla del zumo de naranja y el aceite, bien emulsionado.

  79. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2010 06:40

    Donde esté un hijo que se quite un ojo.

  80. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2010 06:43

    A veces también te lo quitan.

  81. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2010 06:45

    ¿De la cara?

  82. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2010 06:46

    Es que salen caros.

  83. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2010 06:47

    ¿Los ojos?

  84. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2010 06:48

    No, los hijos.

  85. Poca exposición al sol puede elevar riesgo esclerosis en bebés permalink
    mayo 7, 2010 06:52

    Los niños de madres que han tenido poca exposición a la luz del sol durante los primeros tres meses de embarazo podrían tener un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM) en la vida adulta, de acuerdo a un estudio australiano. Los bajos niveles de vitamina D siempre estuvieron asociados con un mayor riesgo de EM. Los expertos sospechan que la falta de exposición al sol -la principal fuente de vitamina D- de la madre podría afectar el sistema nervioso central o el sistema inmune del feto y lo podrían predisponer a desarrollar esclerosis en el futuro. En el estudio australiano, los investigadores analizaron los registros de nacimientos de 1.524 pacientes con EM nacidos entre 1920 y 1950, y hallaron que la mayoría había nacido en los meses de noviembre y diciembre.
    Esto significa que su primer trimestre ocurrió durante los meses del invierno, entre abril y junio, una época en que las madres del hemisferio sur podrían preferir estar adentro para evitar el frío. Inversamente, hubo muchos menos pacientes con EM nacidos en mayo y junio, por lo cual sus primeros trimestres ocurrieron durante el comienzo del tiempo cálido, entre septiembre y noviembre.
    La vitamina D puede ser particularmente importante para el desarrollo del sistema nervioso central del feto, escribieron los investigadores.”Los suplementos de vitamina D para la prevención de la escleroris múltiple también podrían ser necesarios durante el desarrollo del útero”, dijeron en el documento. Reuters Health

  86. El toro, animal de compañía permalink
    mayo 7, 2010 07:05

    Yo comprendo muy bien -me dijo Asunta-
    que cuando el bicho las dos piernas junta,
    si el espada no da el golpe certero,
    y carece de práctica y salero…
    no le pueda meter más que la punta

  87. Grumete permalink
    mayo 7, 2010 07:50

    Hablando de animales, una de las figuras que no llego a entender del todo es la del cazador.

    Mi mujer tiene cena hoy por la noche.

    Veo que se pasa un buen rato delante del espejo, se suelta el pelo, se maquilla……. Y para rematar la faena, se enfunda unos vaqueros muy ajustados y una camisa de escote generoso, unos zapatos de tacón alto y una chaqueta entallada.

    Alta y delgada (” gorda “, según ella…) va guapetona.

    Se despide en la puerta y le digo:

    — Ten cuidado, que hay mucho cazador por ahí fuera……

    Y lista como es ella, me responde que quién la va a querer cazar.

    — ! No te fíes ! Que los hombres no podemos dejar de serlo.

    Al menos sale de casa con una sonrisa.

  88. Frases de cine permalink
    mayo 7, 2010 09:07

    Hoy es mi niño quien me ha pedido que os ponga esta frase. La película es muy, muy, muy reciente, y ha obtenido varios premios de la academia. A mi niño le encantó y eso que no es una película para niños ni mucho menos. Pero ya veis, él si que tiene una memoria prodigiosa. Sólo la ha visto una vez, y ya se sabe varias frases de memoria. Pues bien, os pondré una de su parte y otra de la mía, porque yo, a pesar de ser reciente, la he visto dos veces. La suya la dice el prota de la peli cuando le dice a otro, a quien apodan calzones, que se quite la ropa. Cuando calzones le pregunta por qué, ésto es lo que le responde el prota:

    “Pues, mayormente, porque me sale a mi de los cojones”

    Y mi frase, que también la dice el prota, que por cierto, está que se sale el tío, es la siguiente:

    “Esto no será una encerrona pa pegarme un tiro ¿no?”

  89. mayo 7, 2010 10:16

    Alejandro dijo una vez:
    “La noticia de Ryan no deja de sorprenderme, la escucho una y otra vez en la tele y cada vez me indigna más. La muerte de un niño, en este caso un bebe, por un error de una enfermera.
    Así no lo están vendiendo y no es así. La noticia tendría que ser: “La muerte de un bebe por capricho de uno o varios (o vete tú a saber cuántos) hijos de puta que dirigen nuestra sanidad”.
    Recordareis la famosa carta que en su día mandé al gerente del hospital de Cruces y a la que ya he hecho referencia en el blog varias veces, pues bien en el punto sexto yo le pedía algo que bien pudiera estar relacionado con este caso. La rotación de enfermería.
    Es indignante que en sitios donde se trabaja con niños en un hospital y donde las situaciones y las medicaciones pueden ser peligrosas estén cambiando de enfermeras cada dos por tres. Supongo que es importante en todas las áreas de un hospital, pero yo me voy a centrar en lo que a Oncología Infantil se refiere, que es lo que conozco. En los casi cuatro años que llevo yendo y viniendo al hospital no sé cuantas enfermeras y auxiliares he conocido. De las primeras que conocí cuando ingresé por primera vez apenas quedan cuatro, las que tienen plaza fija. Las demás todas han ido rotando por el hospital. Hoy están aquí y mañana en otro lugar. Esa es la política que se practica con el fin de que todas sepan cómo se trabaja en todas las áreas del hospital, y esto puede ser muy bueno, pero depende en que zonas y en qué momento pueden ocurrir cosas como la noticia de hoy. No voy a relatar ahora los fallos que yo he visto, incluyendo alguno que me ha tocado sufrir, pero estoy seguro que muchos se podían haber evitado con un personal especializado y fijo.
    Quiero dejar bien claro que todas las enfermeras y auxiliares que he tenido han sido maravillosas y con todas he tenido buen rollo en el hospital y que para mi siguen siendo mis chicas a las que quiero y adoro. Con ellas he reído y me lo he pasado genial y hasta en los peores momentos han estado apoyándome y ayudándome, a mí y a todos los que pasamos por esa planta. Pero también las he visto llorar cuando han tenido que marchase porque su contrato allí se había acabado y eso me entristecía mucho. Sabía que me las volvería a encontrar por los pasillos, pero ya no sería lo mismo.
    Para mí, volviendo a Ryan, la culpa no es de la enfermera que llevaba un día trabajando en ese lugar, para mí la culpa es de quien permite que una enfermera nueva se quede atendiendo a un bebé sola. Para mí la culpa la tienen los de siempre, los que mandan, los que gestionan, los carguitos de turno, los impresentables que ganan dinero a consta de tocar los cojones a los demás. Estos ahora salen y dicen que la culpa es del hospital y que se harán investigaciones, que asumen todo, pero eso a ellos no les importa porque pagaremos entre todos y el año que viene estarán todos en sus mismos sillones gestionando igual de mal, pero con los huevos bien acomodados. Me dan asco verlos en la tele con sus caras de “tristeza” echándose la culpa unos a otros. Como dice mi padre, para ellos es un número más para la estadística de lo absurdo.
    En esta historia, como en casi todas las parecidas, los que pierden son los mismos: Ryan, su padre, su familia y la enfermera, sobre la que caerá toda la culpa sin comerlo ni beberlo y la que seguramente se quedará sin trabajo y con un trauma de por vida”…

  90. mayo 7, 2010 10:25

    Hoy comienzo otra vez las audiciones de Alejandro a las 9:30 y 16:00 horas…

  91. mayo 7, 2010 10:26

    (Después de arduas negociaciones)

  92. mayo 7, 2010 10:47

    Tócame las frutas del Caney…

  93. mayo 7, 2010 10:51

    Siempre que te pregunto tú me respondes: Quizás, quizás quizás…

  94. mayo 7, 2010 10:52

    Carretón de andar triste y olvidado…

  95. Tomás S.O.S. permalink
    mayo 7, 2010 13:06

    Mi ordenador ha hecho plaf.
    Alguien puede grabarme las audiciones de Agustín??

    Maria, tampoco tengo correo, de momento.

  96. Rosse permalink
    mayo 7, 2010 15:22

    Me sé la peli, me la sé: Es CELDA 211.

    Bien, tengo un millón de besos virtuales, ando escasita de éllos, así que después me das el otro millón en persona

    • LULU permalink
      mayo 7, 2010 15:24

      ¡¡Bien Rosse!! Luego te lleno de besos, en vivo y en directo…¡¡¡guapa más que guapa!!!

  97. LULU permalink
    mayo 7, 2010 15:23

    A ver si sé explicaros bien lo que oí ayer en la tele. Alguien se ha dedicado a hacer un estudio de lo más absurdo. Algo así a cómo reaccionan los hombres cuando se encuentran a solas en una habitación con una mujer. Y el resultado de dicho estudio es que a los tíos les daba un subidón de stress de la ostia. Y ojo, aquí viene lo más cojonudo del estudio, cuanto más atractiva era la mujer, más estresados se ponían los tíos. Como muy bien dijo un chaval al que entrevistaban por la calle, yo no lo llamaría stress…(je,je). Pero lo que realmente a mi me deja sin palabras es que alguien haya dedicado meses a estudiar este tipo de reacción del ser humano. Exactamente ¿con qué fin se hace un estudio así? ¿para escribir un tratado de psicología de las relaciones hombre-mujer? ¿cuánto tiempo y dinero se invierte en un estudio de este tipo? ¿quién lo financia? Realmente ¿es tan importante el tener conocimiento sobre esto? ¿no sería mejor el dinero invertido en este estudio tan interesante se dedicara a otras mejores causas como investigaciones médicas? ¿nos estamos todos volviendo gilipollas en este mundo? ¿Acaso no sabemos todos sin tener que hacer ningún estudio que los tíos se alteran un huevo al tener una tía buena delante? Si llegan a preguntarme a mí, se hubieran ahorrado un montón de pasta. Yo les hubiera dicho lo mismo que el listillo este sin tener que hacer ninguna investigación. Pero no, que lo diga Lulu no tiene ningún valor. ¿Por qué? Pues porque yo no tengo ningún título decorando las paredes de ningún despacho, que me acredite como “listilla”. ¡¡Manda huevos!!! Vivir para ver

  98. Manu permalink
    mayo 7, 2010 16:22

    Impresionante la capacidad de aprendizaje de los animales. ¡O de algunos!, porque los racionales creo que cada vez vamos perdiendo la habilidad y la capacidad de aprender, vamos indudablemente a menos mientras otros animales van a más. ¿No será porque pensamos que ya sabemos todo..?, ¿no será nuestra vanidad la que ha adormecido nuestra capacidad de desarrollo?.
    Comenzamos haciendo menos de lo que hacen los cuervos del video. La evolución hizo que ganasemos terreno a otros animales, pero no me negareis que hoy en día parece que la evolución ha completado su ciclo en lo que se refiere a los homínidos. Creo que la necesidad es lo que hace que las capacidades se desarrollen y se evolucione. En nuestro caso, la no necesidad es causa segura no sólo de nuestra involución, sino de una clara merma en nuestro desarrollo. Y es que lo que no se ejercita se atrofia y nosotros nos hemos convertido en habiles utilizadores de cantidad de comodidades que hacen las cosas por nosotros: ya no hace falta recordar, no hace falta pensar…, las máquinas piensan y recuerdan por nosotros.
    Al paso que va la cosa…, serán los cuervos los que nos enseñen a nosotros y nos adiestren… ¿o acabarán utilizando mandos a distancia y ordenadores que hagan las cosas por ellos?.

    ¡BESOS PIRATAS!

  99. La vecina del bajo D permalink
    mayo 7, 2010 16:53

    Otra de animales…, que instinto y que ternura

  100. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 16:58

    Agustín , ¿se pueden escuchar esas grabaciones por Internet?, sería fabuloso si se pudiera

    Besitos Piratas

  101. Para Agustín permalink
    mayo 7, 2010 17:03

    Esa garganta, Agustín, esa garganta…..

    • mayo 7, 2010 17:21

      jajajajajaja
      Después de dos traqueotomías, una aritenoidopexia y el beso de la turca, como comprenderás…
      En cualquier caso, ¿qué mejor reality que la realití de mi garganta?

      • anonimo permalink
        mayo 7, 2010 18:09

        PUES A PESAR DE TODO LA TIENES MEJOR que el compañero de la “lucha canariA”

  102. Tomás para Cecy permalink
    mayo 7, 2010 17:22

    En el blog, donde están las fotos de los piratas, hay un enlace para escuchar ONDA HERREÑA.

    Pincha en el altavoz que te sale.

    Creo que en este enlace tambien te sale.

    http://www.emisorasonline.net/conexion/v5.0/player50/index.php?cc=000655&cont=000386

  103. mayo 7, 2010 17:35

    Alejandro dijo una vez:
    “Une ha pasado –ya- por varias etapas en su vida. Hace un par de años recuerdo en las navidades que se volvía loca con los regalos, pero no con los suyos, no, lo que le gustaba era ENTREGAR los regalos, sin importarle lo que había dentro. Se volvía loca. –Toma Une, este para tal, este para cual, este para el otro… y ella los tenía que entregar corriendo, no le importaba lo que había dentro, ella lo suyo era entregar los regalos. El año pasado ya la cosa cambió un poco, se seguía volviendo loca con los paquetes, pero ahora tenía que abrirlos todos para ver lo que había dentro, una vez que lo veía salía corriendo y a por otro. Con los suyos la situación no era de locura. ¿? Todavía no se ha inventado la palabra que describa a mi prima en una Noche Vieja abriendo sus regalos”…

    • AGUSTÍN Y ALEX.... permalink
      mayo 7, 2010 18:13

      … OS QUIERO,JODIDOS BOBOS.

      ¡Que grandes amigos hubierais sido!

  104. MARY permalink
    mayo 7, 2010 17:44

    UUUHHHH TOMAS, QUE PASO ? AVISAME CUANDO ESTE ARREGLADO . LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.

  105. MARY permalink
    mayo 7, 2010 17:45

    YO TAMBIEN PODRE ESUCHAR ?????? YA ME DIERON GANAS .

  106. ONDA HERREÑA..... permalink
    mayo 7, 2010 17:47

    ….LA QUE CONECTA LA PEÑA

  107. ¿? permalink
    mayo 7, 2010 17:48

    Agustín? qué pasa que no oimos tu voz

  108. mayo 7, 2010 17:49

    Os recomiendo el programa de La Lucha, que se emite a las cinco. El que lo hace es el mejor historiador de la isla. Yo lo admiro mucho. Es el jefe de Encarna, mi mujer.

    • anónimo permalink
      mayo 8, 2010 08:27

      Como para no admirarlo si es el que manda en tu mujer. lo tienes claro, tío.

  109. mayo 7, 2010 17:52

    Mi tiempo terminó a las 16:30. Nuevas ordenes. Estoy aquí pinchando algo y esperando para llevar la mesa al próximo programa…

  110. MARY permalink
    mayo 7, 2010 17:56

    TOMAS SIIIII ESTOY ESCUCHANDO!!!! ENTRECORTADO PERO ALGO SE ESCUCHA. TENDRE EN CUENTA LOS HORARIOS QUE DIJISTE. Y MI FOTO ???? BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • Tomás para Mary permalink
      mayo 7, 2010 18:05

      Prontito, no depende de mi solo. (Mensaje encriptado para Arcko)

      Estoy sin correo, de momento. (Mensaje encriptado para Zigor)

      La informática me supera.

  111. mayo 7, 2010 17:59

    ¿Tomás?, creí que estabas conmigo preciosa…

  112. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 18:06

    Agustín ya estoy escuchando, pero tengo que cuadrar los horarios , si no me equivoco, para mí 9:30 es 2:30 y 16:00 es 9:00, el programa es todos los días?
    Besitos piratas

    PD. Tomás , como siguen las tortugas del Capi?

    • mayo 7, 2010 18:16

      Menos los sabados por la tarde y domingos y festivos

    • Tomás permalink
      mayo 7, 2010 18:22

      Las tortugas bien, hoy las he sacado un poco al sol, fuera del agua y bueno…

      Ten cuidado con el horario, en Canarias, todos los días, es una hora menos que en la península

  113. ONDA HERREÑA..... permalink
    mayo 7, 2010 18:06

    PARA LA GENTE QUE SUEÑA.

  114. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 18:09

    Algo esta pasando, normalmente cada vez que hay un comentario , mi cliente de correo predeterminado , me avisa pero desde hace 2 días no.
    Eso no es un impedimento , así que de tanto en tanto entro a ver novedades de ustedes mis queridos piratas.
    Besitosssss

  115. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 18:18

    Zzzzzzzzzzzz,Zzzzzzzzzzzzzzzzzz, soñar no es difícil

  116. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 18:20

    ….. y las tortugas??????

  117. mayo 7, 2010 18:20

    No creas, a mí cada vez me cuesta más en qué soñar…

  118. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 18:24

    Por qué?…… solo cierra los ojos ……. se puede ….

  119. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 18:25

    ……..estoy escuchando la buena música ……
    esa es la isla de del hierro….. mi consentida

  120. Tomás permalink
    mayo 7, 2010 18:27

    las tortugas y los horarios, más arriba, Cecy.

    Sube, sube.

  121. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 18:29

    Bip,Bip, Bip probando horarios, En Perú son 11:28, que hora es en Canarias?

  122. mayo 7, 2010 18:29

    Un besso muy muy grande y tierno para tí. (que las demás se mueran de envidia), jajajaja

  123. mayo 7, 2010 18:30

    17:30

  124. Tomás permalink
    mayo 7, 2010 18:31

    Un truco para soñar es ponerse una moneda en la frente, si se duerme boca arriba. Te pasas toda la noche pendiente de que la moneda no vaya al suelo.

    Con un billete también sale, pero la preocupación son las corrientes de aire y el viento. Resulta más incomodo.

  125. Tomás permalink
    mayo 7, 2010 18:32

    En la peninsula 18,30

  126. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 18:32

    Ya vez que sueñasssss?, yo me levanto todos los días y lo primero que quiero hacer es ir al ordenador y ver que es de ustedes,es increíble lo que ha logrado el Capi, no?
    Besitooooossssss Piratas

    PD. me alegro que las tortugas esten bién

  127. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 18:35

    jajajajaj buen truco Tomás

  128. Anónimo permalink
    mayo 7, 2010 18:41

    Ese truco no funciona, o por lo menos sale caro Tomas. Yo lo hice un dia con un billete y no lo volvi a ver mas. Y cuando le pedi esplicaciones a la de al lado encima tuve bronca. ¿Que a ver en que me gastaba yo el dinero por las noches – en sueños?

  129. Vivo sin vivir en mí permalink
    mayo 7, 2010 21:36

    casi podría decir….porque no sé lo que hago que no tengo tiempo pa´na. Bueno por fín ya es viernes y aquí estoy, sentadita frente al ordenador, reuniéndome con mis amigos, los piratas.
    Arkho, me gusta tu entrada, se nos olvida que somos animales también, que nos necesitamos los unos a los otros para subsistir, al igual que las plantas, los mares, los ríos. Hay aves que terminan con plagas, hay pájaros que eliminan insectos de la piel de otros animales, como los rinocerontes, cocodrilos, etc. Los desparasitan, se ayudan, en definitiva. El hombre y la mujer han buscado también la ayuda de los animales básicamente para el trabajo, la diversión….Diversión, a mi modo de ver, malentendida, ya que no sé porqué en la mayoría de los casos van unidas “la diversión” y el divertimento; cuando para mí dista mucho una cosa de la otra, en fín….corramos un estúpido velo….que este tema ya lo hemos “tocau”.
    No hemos sabido respetar y valorar lo que nos rodea, no hemos sabido tener empatía ni con los animales, ni con las plantas, ni con el planeta en general. La conclusión que saco es que los animales nos dan mil vueltas ¡qué digo mil!: DOSCIENTAS MIL. Pero qué confundidos estamos y qué prepotentes somos los humanos. Debemos aprender a observar pacientes aquello que nos rodea. Yo cuando me paro y observo, soy consciente de lo maravilloso que es todo; bueno, hay que reconocer que hay insectos, que los pobres son un poco asquerosos….

    Arkho ¡en cada ser vivo, una revolución!

  130. mayo 7, 2010 23:02

    Uff! Tomás, me ha costado… pero al fin he desencriptado el mensaje. Mañana por la tarde-noite Mary tiene rostro seguro. Pero seguro!

    Gracias Claudia. Que bueno lo de: en cada ser vivo…!

    Y TP, cuanta razón tienes… qué buenos amigos habrían sido… como que se me encoje un poco el algodón cuando lo pienso. En fin… amor que flota en el mundo, es aire que filtran los pulmones.

    En cada bestia, una revolución!

  131. Cecy permalink
    mayo 7, 2010 23:27

    Excelente expresión Arkho ….. amor que flota en el mundo, es aire que filtran los pulmones
    Besitos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: