Skip to content

PROHIBICIONES Y DERECHOS

mayo 2, 2010

FELICIDADES  CECY

CON UN POCO DE RETRASO – 1 DE MAYO – ZORIONAK CECY

Juana Mari

La vida es como una carretera pero con un código de circulación no escrito ni homologado por nadie. Así que aprendes a base de mamporros. Todo está lleno de direcciones obligatorias, direcciones únicas, direcciones prohibidas, direcciones, direcciones, direcciones….Siempre hay alguien empeñado en dirigirte por el buen camino: los padres, los maestros, los curas, los jefes, los médicos, los políticos, el marido:

-No llegues tarde a casa.

-No fumes y no bebas.

-No puedes jugar al balón en ese parque.

-No quiero verte con ese chico.

-No se te ocurra suspender el curso.

-No comas a deshoras.

-No pongas la música tan alta.

-No dejes de abrocharte el cinturón de seguridad.

-No pierdas el tiempo en el trabajo.

-No me levantes la voz.

-No tienes ningún derecho a decir eso.

Si bien algunas prohibiciones parecen lógicas, otras no lo son en absoluto. Algunas, incluso, son absurdas. De hecho lo que en un momento se prohíbe y se castiga en otro se  estimula y se apoya.

Las prohibiciones se adelantan muchas veces a los deseos. Ni siquiera lo habías pensado pero te advierten. Y si lo hubieras pensado te dejan claro de antemano que en caso de contravenir la prohibición, te atengas a las consecuencias.

 

Quieren salvarte a toda costa, incluso a tu pesar o contra ti mismo. Ellos deciden lo que te conviene y ya está. Pero que extraño que sólo quieran salvarte de algunas cosas y de otras no, por ejemplo: de la explotación laboral, de la especulación inmobiliaria, de la contaminación atmosférica, del uso indiscriminado de químicos en la alimentación les preocupan algunas cosas y otra no. ¿Por qué?

Juana Mari.

196 comentarios
  1. Tomás permalink
    mayo 2, 2010 05:21

    FELICIDADES CECY. Te deseo pases (hayas pasado) un feliz día.

    ¿Sería posible que me mandases otra foto tuya para iluminar más (si cabe) la entrada de hoy?

    PROHIBIDO DECIR QUE NO.

    MUUUUUUUUUUUCHOS BESOS HASTA PERÚ.

  2. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 2, 2010 05:35

    2 de mayo de 2010

    El sol sale a las 5,13.
    El sol se pone a las 19,11.

    La luna sale a las 23,32.
    La luna se pone a las 7,56.

  3. Los cromos del día. permalink
    mayo 2, 2010 05:36

    Santos: Atanasio, obispo y doctor; Félix, Flaminia, Saturnino, Germán, Celestino, Exuperio, Ciriaco, Teódulo, Florencio, Eugenio, Longinos, Zoe, mártires; Antonino Pierozzi, confesor; Daniel, monje

    • Nota del santero permalink
      mayo 2, 2010 05:52

      San Atanasio, quien es considerado uno de lo patriarcas de la Iglesia, se empleo a fondo con los arrianos y fue todo menos un dechado de respeto al discrepante.Refiriéndose a él mismo y sus seguidores escribió “los cristianos somos nosotros que sabemos apreciar el mensaje de alegría” pero si lo hacía sobre los desidentes se le afilaba la lengua “son el vómito y las heces de los herejes” Por las pendencias y broncas a bastonazos en las que se vio envuelto para defender sus ideas tuvo que esconderse durante seis años en la casa de una mozuela de veinte. Los malpensados sostiene que en realidad fue para él lo que en los siglos II y III se llamaba “esposa espiritual ” y posteriormente se llamó “sobrina”.

  4. Para los que van a ser padres FLAMINA es un nombre bonito permalink
    mayo 2, 2010 05:37

    El nombre Flamina, provine del Latín “Flame” y significa “Aquella que oculta parte de su personalidad”.

  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CECY !!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    mayo 2, 2010 06:05

    No, no vamos con retraso.El cariño siempre llega a tiempo. Y de eso, en este barco, hay mucho para ti, pirata del océano. Es un inmenso placer compartir travesía contigo. Saber que nuestra voz se expande hasta el otro lado del planeta y que desde allí retorna con todos los sonidos solidarios de América Latina, para construir juntos un puente de cariño por el que puedan transitar las gentes que sufren. Que suerte es tener con nosotros. Sentirnos de los tuyos.

    Un gran abrazo y muchos zoroniakes.

  6. Para Cecy permalink
    mayo 2, 2010 06:13

  7. Un estudio halla que la gente que fuma, bebe, que casi nunca hace ejercicio y evita las frutas y verduras acorta su vid permalink
    mayo 2, 2010 06:15

    Un estudio reciente señala que una combinación de cuatro conductas poco saludables, fumar, no hacer ejercicio, llevar una dieta inadecuada y consumir alcohol, incrementa sustancialmente el riesgo de muerte prematura.
    En comparación con los que no tenían malos hábitos, los que tenían las cuatro conductas poco saludables tuvieron cerca de tres veces más probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular o cáncer, cuatro veces más probabilidades de morir por todas las demás causas y un riesgo general de muerte equivalente a tener doce años más tarde.
    . “Desarrollar métodos más efectivos para promover dietas y estilos de vida saludables en la población podría ser una prioridad importante de las políticas de salud pública”.
    FUENTE: JAMA/Archives journals

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 2, 2010 06:20

    Mejor que prohibir jugar a la pelota prohibieran jugar con los pelotas.

  9. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 2, 2010 06:20

    ¿Y con las pelotas?

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 2, 2010 06:21

    Con esas que cada uno juegue lo que quiera.

  11. Por prohibir, que no quede.... permalink
    mayo 2, 2010 07:00

    Lleva razón Juana Mari: “ellos”, mediante el código civil o los mandamientos, establecen lo que está bien y lo que está mal; y a joderse tocan.
    Hay códigos para todo (civil, penal, comercial, moral…); por haber hay hasta código postal.,así que tenemos codificada la vida y en cuanto te descuidas, salta el control (de seguridad vial, de Hacienda, de calidad…)

    Que no, que no es que todas las prohibiciones me parezcan mal sino que algunas me parecen absurdas. Porque, vamos a ver, porque han de obligarme a ponerme el cinturón de seguridad en el coche si con ello no pongo en peligro a nada ni a nadie. Es mi derecho, y de hecho hay países donde el cinturón no es obligatorio. Puestos a salvarme que lo hagan de otras cosas que me joden más y ponen mucho más en peligro mi vida: las entidades bancarias, las compañías de seguros, la contaminación atmosférica, las grandes farmacéuticas….

    En realidad, de lo que se trata es de habituarnos a la lógica de la autoridad, de que hagamos lo que hagamos sepamos que siempre hay alguien que nos está controlando, que siempre habrá un código que se nos pueda aplicar.

  12. mayo 2, 2010 07:12

  13. OREGONESES, COMAMDO ALMOGAVAR permalink
    mayo 2, 2010 09:51

  14. COMANDO ALMOGAVAR, POLITICOS GORDOS permalink
    mayo 2, 2010 10:03

  15. COMANDO ALMOGAVAR, IDIOMA OREGONES permalink
    mayo 2, 2010 10:08

  16. LULU permalink
    mayo 2, 2010 10:15

    ¡¡¡¡POr fín veo al Lobo!!!! ¡¡¡qué guapo!!! Ya le ha costado a mi ordenador ponerse al día. Este Lobo me gusta mucho más que el delfincito que yo veía hasta ahora

    Felicidades Cecy ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  17. OTV: OREGONESES POR EL MUNDO permalink
    mayo 2, 2010 10:28

  18. OLI permalink
    mayo 2, 2010 10:37

    ZORIONAK CECY,QUE GUAPETONA!

    Buena entrada JUANA MARI, en Leioa hay una plaza con dos enormes carteles, uno que dice prohibido jugar a la pelota, y otro, prohibido andar en bici.Creo que solo he visto a lo largo de estos años, alguna que otra amomita tomando el solcito al atardecer.Yo personalmente ni acercarme,llevo bici y balón en el coche a diario…manda narices,es cierto.
    De niña en Leioa disfrutábamos de mucho monte, cada vez más nuestros hijos verán asfalto, y algún que otro cartelito de prohibición.

    BESOS PIRATAS,FELIZ DIA DE LA MADRE!!

  19. Frases de cine permalink
    mayo 2, 2010 10:40

    Esta frase pertenece a una película, ¿a una película? NO, a un peliculón. El protagonista es un tío que me encanta, que mide casi 2 metros y que hasta hace muy poco mantenía una relación con una mujer, también actriz, bastante mayor que él. Ella, guapísima, por cierto. La frase es:

    “Empeñarse en morir o empeñarse en vivir”

    Una pista: la peli se desarrolla, casi integramente, en una prisión. Fácil ¿no?

  20. LULU para Cecy permalink
    mayo 2, 2010 11:51

    Espero que hoy te regalen, al menos, todas estas cosas…Felicidades y que lo disfrutes

  21. LULU permalink
    mayo 2, 2010 12:37

    A mi también me alucina que haya parques con espacios verdes en los que pone el cartel de “prohibido perros”, que tiene su lógica, para que los niños no tengan que pisar las cacas de los perros con dueños guarros que no las recogen. Pero, por la misma razón, ¿por qué no ponen en determinados sitios de encuentro juveniles y en las puertas de los institutos un cartel que diga “prohibido camellos”? A lo mejor es porque se considera que es peor tener que limpiar la caca del zapato de los niños, que que los cahavales se enganchen a las drogas. Eso sí, no hay ni un munipa controlando ni una cosa ni la otra. Con lo cual, los perros andan por donde les salta de los huevos y los camellos también.
    Yo reconozco que ninguno hacemos caso de las señales de prohibición, yo la primera. Esos anuncio del cine o del ambulatorio de apaguen los móviles. Yo como mucho lo pongo en silencio, más que nada, porque todavía he sido incapaz de aprenderme el PIN ese de los cojones…(je,je), y luego no lo podría volver a encender. Pero estaría bien que, como dice Juana, nos avisaran de los peligros de ciertas cosas como lo hacen en los paquetes de tabaco. A los fumadores, cada vez que compran un paquete de tabaco, se les avisa de los peligros que corren su salud y la de los que le rodean. Aunque creo que ellos, ya ni siquiera los leen. Pero estaría bien que ciertos alimentos, o productos de limpieza, cosméticos y demás, trajeran carteles avisandonos de sus peligros. Luego si uno decide que le da igual y que quiere seguir usando determinado producto aún sabiendo lo perjudicial que pueda ser, pues que lo haga. Pero al menos, sabiendo donde se mete. Claro que ésto, no interesaría, porque hay muchos intereses económicos por medio. Y así como a los fumadores les pueden machacar con avisos en cada cajetilla que compran, porque los tienen agarrados por los huevos, por el tema de la adicción, con el resto de los productos no pueden hacerlo porque hay mucho dinero de por medio, y siempre uno podría dejar de usar un determinado detergente, desodorante o crema en función de la publicidad negativa que este pudiera tener.
    Está claro que este mundo es de los listillos, y a los demás no nos queda otra que jodernos. Esta frase última no sé muy bien porque la he puesto pero me ha quedado chula y así de paso, aprovecho y me meto un poco con los listillos que ultimamente ya lo estaba echando en falta…(je,je). Un beso ¡¡¡guapos más qur guapos!!!

  22. Manu permalink
    mayo 2, 2010 12:40

    ¡¡¡¡ FELICIDADES CECI !!!!
    No sé si con retraso o no.., pero te deseo toda la felicidad del mundo, deseo que te envío con todo mi cariño.

  23. Manu permalink
    mayo 2, 2010 13:02

    ¡Muy de acuerdo con tu entrada JUANA, muy de acuerdo!.
    Vivimos en un sistema donde todo se resuelve prohibiendo. Creo que en el fondo ésto no responde más que a un ilimitado ansia de poder. Quien puede prohibir (y en éste nuestro sistema cualquiera se cree con derecho a prohibir), ejerce un poder sobre alguien.
    Se prohibe alegremente, con una ligereza tal, que incluso hoy por hoy muchas prohibiciones vulneran el derecho individual de elegir libremente ciertas pautas que competen sólo y exclusivamente al ámbito personal. Porque tiene cierta lógica prohibir aquellas acciones que competen al ámbito no privado, y que por tanto han de estar reguladas, pero prohibir otras relativas al ámbito personal es una violación del derecho más elemental de la persona. Prohibiciones como la de no poder conducir sin cinturón de seguridad, no poder bañarte en la playa más allá de donde a uno se le ocurre poner una raya, no poder morir cuando uno coherentemente elige…etc, en nada determinan perjuicio público, más allá de las ventajas o desventajas individuales que puedan suponer o no su cumplimiento.
    Cada vez la libertad del individuo se encuentra más menoscabada, cada vez todo está más regulado, cada vez somos más manada, cada vez estamos más dirigidos, aunque queda bien definido por otros patrones sociales, que la prohibición sistemática no aporta ventaja ninguna. Eso sí, como JUANA muy pero que muy bien dice…., poco importan otros aspectos en los que prevalecen argumentos de índole económico.
    En general, creo que soy un insumiso nato. Claro está, que eso pasa peaje, además de servir de bien poco, ser incómodo y poco práctico, porque el sistema se impone indiscutiblemente, y ante ello…, sólo queda la nostalgia y el sueño de lo que pudo ser y no fue.

    BESOS PIRATAS!!

    • Anónimo permalink
      mayo 2, 2010 15:20

      Menos mal, Manu que vuelves por tus fueros. Escritos así son los que lellevaban a decir al Capi:
      -pero que bien escribe, Manu.
      Que se entere la carcundia que aún quedan voces libres.

      • LULU permalink
        mayo 2, 2010 15:59

        ¿¿¿¿¿carcundia????¿qué coño significa carcundia?

  24. Manu permalink
    mayo 2, 2010 13:06

    Otro día más del Corte Inglés. Porque la madre es madre todos los días del año ¿o no?. Sólo que hoy algunas comen fuera como si en ello consistiera el reconocimiento excepcional de un día excepcional que simplemente…, no lo debería de ser. Como tantos otros “días de…”.

    Besos piratas a la amatxus blogueras, tan especiales como todos los días, osea, ¡mucho!.

    • Maléfica permalink
      mayo 2, 2010 14:52

      Algunas somos brujas también los 365 días del año, sin embargo no hay ningún “Día de la bruja”. Y encima nos ningunean no invitandonos a las cenas piratas o a los bautizos de las princesas ¡¡hay que joderse!!

  25. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 2, 2010 13:58

    Desde el momento de nacer estamos avocados a un mundo de restricciones y prohibiciones. Estamos en el juego y hay que ajustarse a las reglas, nos guste o nó. Estamos rodeados de señales de prohibición, de direcciones prohibidas, de direcciones obligatorias…sí. Pero también de bifurcación de caminos, de cruces y de dobles carriles. Y es ahí dónde intervenimos nosotros y nuestro sentido común. Yo siempre he mantenido que para uno mismo la prohibición debe estar en la integridad del que tenemos enfrente. Entendida como no agresión y respeto. Y para ello debe haber unos mínimos consensuados siempre por el sentido común (insisto) del que hablaba antes.
    Por éso yo tampoco entiendo ni acepto lo que roza lo absurdo. Normas sin sentido y disparatadas.
    La última del Ayto. de Getxo ha sido prohibir todo el año perros en las playas de Ereaga y Aixerrota (…????). Prohibirán también los botellones que se dan todos los findes con el resultado de suciedad y excrementos alegando también la coservación de nuestro entorno?.

    Besos a toda la tripulación, en especial a Cecy. Espero que pasaras un buen día.

    Carpe Diem!!

  26. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 2, 2010 14:07

    Quería decir Azkorri, no Aixerrota!! Ahí va la noticia para que no haya equívocos:

    Getxo no quiere perros en sus playas
    Una nueva ordenanza municipal prohíbe pasearlos por Ereaga y Azkorri para mantener la higiene
    Una ordenanza aprobada en pleno esta semana prohibirá totalmente el acceso de los perros a las playas de Ereaga y Azkorri. En el resto, podrán ser paseados de noche y sólo en invierno. Al mismo tiempo, el reglamento establece zonas urbanas de esparcimiento canino, donde se les podrá dejar sueltos.
    Sobre la playa urbana por excelencia, Ereaga, también la más cercana para los vecinos de los cascos de Algorta y de Neguri, pesa la restricción por motivos higiénicos. «Se pretende tener el mayor control posible sobre la limpieza. Es más difícil limpiar sobre arena que sobre asfalto, así que trataremos de ‘testar’ el resultado y, si es positivo, podríamos abrir la playa como zona para pasear a los perros sueltos», explica la responsable de Medio Ambiente local, Keltse Eiguren.
    Los bancos de pruebas estarán en los arenales de Las Arenas y de Arrigunaga, donde será posible dejarlos sueltos de noche, durante siete meses del año. Para ser más explícitos, de octubre a abril, desde las nueve de la noche a las ocho de la mañana, y con su dueño al lado. Porque la exigencia de la ordenanza es que «pueden circular sueltos, pero controlados a juicio de la autoridad competente, siempre que atiendan a las órdenes verbales de su propietario o conductor».

    Los canes también tendrán otras áreas de esparcimiento: el muelle nuevo de Churruca, el relleno del Puerto Viejo, el paseo paralelo al río Gobela -Gobeloki, desde la carretera de La Avanzada hasta Lexarreta-, Avenida de Los Chopos -desde Lexarreta hasta Salsidu- y el camino de La Galea -desde Aixerrota hasta el límite con Sopelana-. Ahí ha habido más manga ancha, porque incluso se permitirá su presencia durante la temporada de verano. En concreto, de octubre a abril, de diez y media de la noche a ocho de la mañana.

    • Para Tempus. permalink
      mayo 2, 2010 15:38

      Tan extraño como prohibir es obligar. No ya a los animales “racionales”, que suelen ser los que menos entran en razón, sino a los llamados “irracionales”, aunque algunos no lo sean tanto. Pero claro todo tiene un límite y un perro puede ser “irracional” pero de tonto no tiene un pijo.

      A lo mejor, Tempus, recuerdas que hace ya algunos años, el alcalde del pueblo, que tenía mucha “ilustrasión” tuvo la genial idea de distribuir por todo el municipio los llamados “pipicanes”.

      Los “pipicanes” no eran otra cosa que una pequeña plataforma con grifo, desagüe y una estaca de madera. Según el inventor de aquella cosa a la hora del paseo de los perritos había que llevarles hasta el “pipicán” y educarles para que levantasen allí la patita e hiciesen pípí.

      la escena que ofrecían los perros y sus dueños era lo más parecido a una película de Charlot. Ni a rrastras meban los perros allí. Ellos lo que de verdad querían era lo que siempre habían hecho: mear donde les salía de la próstata. Y los “pipicanes” tuvieron que ser retirados entre el despotorre general del vecindario. ¡Hay que ser tontos del culo!

      • SI SE INVESTIGA BIEN.... permalink
        mayo 2, 2010 20:30

        Quizá descubramos que a lo mejor, el fabricante de pipicanes, tiene algún parentesco con alguien de la alcaldía…o no….¡vete tú a saber…!

        • anónimo permalink
          mayo 4, 2010 15:00

          Ese sí que fue un invento…¡´que le den el Nobel, que le den el Nobel!

  27. ¿Quiere bajar de peso? Lleve un diario de lo que come permalink
    mayo 2, 2010 14:08

    La motivación y el seguimiento de todo lo que uno come en un diario son claves para bajar de peso, de acuerdo a un nuevo estudio. Científicos de la University of Kentucky y la University of North Carolina, en Chapel Hill, hallaron que el tipo de motivación para hacer dieta y las técnicas para retomarla cuando se pierde marcan la diferencia a la hora de adelgazar.
    Mantener la motivación también es esencial porque, una vez que empieza a disminuir, generalmente entre las semanas cuatro a la ocho, los participantes exitosos que bajaron el 5 por ciento de su peso corporal fueron los que lograron seguir comprometidos con su dieta.
    Webber sugirió que si la motivación empieza a caer luego de las cuatro semanas, es recomendable reforzarla con iniciativas. “Creemos que el contacto con un terapeuta siempre ayuda en la motivación y también el contacto con otras personas que están intentando bajar de peso”, dijo. “Busquen apoyo. Creo que lo necesitamos para seguir motivados. Algunas personas lo logran por su cuenta, pero la mayoría de nosotros necesitamos ayuda”, aconsejó.

  28. Para Cecy permalink
    mayo 2, 2010 15:23

    Muchas, pero muchas felicidades, Cecy. Mira que ir a nacer el 1 de mayo y parar en este barco. seguro que alguno de los rojeras que por aquí pululan termina adoptándote como musa. Si no les conociera. Pero tú ni caso, que están muy viejos.Un beso guapa y para celebrarlo a desempolvar el traje de faralaes.

  29. FELICIDADES CECY permalink
    mayo 2, 2010 16:47

    fELIZ CUMPLE,CECY,UN BESOTE

  30. TEMPUS FUJIT para Juana Mari permalink
    mayo 2, 2010 18:42

    Colocaron uno de esos pipicanes en una esquina de la campa que tengo enfrente de casa. Era como dices bien un palo en medio de una pequeña plataforma de plástico en pendiente para que lo que hicieran discurriera por allí. Y todo ello situado en un extremo de un prado precioso tapizado de verde y flanqueado por unos arbolillos incipientes pero orgullosos y bien erguidos.
    Por aquel entonces yo tenía mi macho Alaskan Malamute que levantaba la pata para marcar todo lo que levantara un palmo del suelo ( en una ocasión meó a una señora que estaba sentada en cuclillas en la playa de Laredo, pero éso es otra historia) y ya me veís a mí, sorteando los arbolillos y el prao para llegar corriendo al pipican y luego empeñarme en que meara en el palo pus con la uñas de las patas resbalaba y no había forma de que se sujetara de pie en ellos.
    Afortunadamente no duraron mucho.
    Besos piratas.

    Carpe Diem!!

  31. El Moncayo, PARA CECY permalink
    mayo 2, 2010 18:45

    CECY.
    Tú bien sabes que me acuerdo de ti, siempre estamos conexionados, las vibraciones ultrasensoriales viajan sin importarles la distancia física que nos separa.
    A estas alturas de la travesía ya habrás descubierto que este barco genera buenas ondas, mentales, vibraciones, radiaciones, pensamientos, y formando una red cósmica nos llega a nuestros cerebros, esto es así, tu las recibes, las sientes, las disfrutas, te comunicas. Son restos ancestrales que todavía perviven en mentes limpias como la tuya.
    Tú sabías que El Moncayo no te había olvidado, te felicito para que el resto de piratas se enteren, no son capaces de sintonizar, están muy torpes,¡¡¡malditos piratas!!!

    CECY, FELICIDADES, ZORIONAK.

    Un beso para ti

    El Moncayo

    P.D. Recuerdale a Andreita que también nos acordamos de ella.

  32. MARY permalink
    mayo 2, 2010 18:46

    PARA TODAS LAS MAMAS FELIZ DIA !!! CECY FELIZ CUMPLEAÑOS CON UN POCO DE RETRASO. BESSSOOOOOOSSSSSSS A TODAS , QUE PASEN UN HERMOSO DIA.

    PARA TOMAS: PRIMO A VER CUANDO TE COMUNICAS CONMIGO.

  33. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 2, 2010 18:48

    Pues no me dice mi niña-adolescente que como es el día de la amatxu que la tengo que ayudar el doble y hacer el doble de cosas!!. Además me dice que se junta con el día del trabajo que fue ayer y que con más razón. Y todo porque llegaba tarde a su cita y me ha tenido de ayuda de cámara detrás de ella hasta que ha cerrado la puerta trás de sí.

    Si es que hay días en los que te acuerdas de Herodes…

    • anónimo permalink
      mayo 2, 2010 19:36

      POBRES HIJOS, SANTOS E INOCENTES.

  34. Elena para Cecy permalink
    mayo 2, 2010 19:05

    Zorionak Cecy!!!!
    Te deseo lo mejor, como voy con retraso para ayer, y te deseo ya lo muchísimo mejor para apartir de ahora mismo. Disfruta de la vida que da para mucho!!!
    Un besote bien fuerte!

  35. Elena probando suerte... permalink
    mayo 2, 2010 19:09

    A ver Lulú, por lo poco que dices de la película esa, yo sé que hay una que pasa en una prisión, bueno no, me acuerdo de otra también:
    1ª: El cabo, o El faro, o El … no me acuerdo, era esa que estaba la prixión en un islote, pero que ya no estaba activa, que trabajaba este guapissssimo de Sean Connery….¿es esa?
    2ª: “El conde de Montecristo”, ¿es esta?
    Seguro que hay millones de cárceles, pero bastante esfuerzo me ha costado esto…
    ¿Todo sea por los millones de besos esos que tanto anhelo!

    • LULU permalink
      mayo 2, 2010 19:30

      A ver Elena, yo a ti, al igual que a Lola, os doy el millón de besos sin acertar nada. Pero ahí van unas pistas. El protagonista, un actor cuyas iniciales son T.R., en la película, hacía la declaración de la renta a todos los funcionarios de la prisión. Consigue a base de dar el coñazo, una subvención para que le dejen construir una biblioteca como dios manda dentro de la carcel, y se cuela en el despacho del alcaide, para poner a todo volumen, un disco de ópera mientras los reclusos están en el patio (imágen,por cierto, de la carátula de la película), cosa que le hace ganarse un mes en el agujero. Otra pista, T.R. adornaba las paredes de su celda con carteles de Rita Hayworth o Rachel Welch. ¿Son bastantes pistas o necesitas que te diga que el prota se ha separado recientemente de Susan Sarandon?

      • anónimo permalink
        mayo 2, 2010 19:37

        La sé, la sé…es “Bienvenido míster Marshall”.¿A qué sí?

        • LULU permalink
          mayo 2, 2010 19:43

          ¡¡¡anda ya!!! ¡¡¡zumbado!!! Tú si que estás para que te encierren pero en otro tipo de institución

        • Anónimo permalink
          mayo 2, 2010 20:16

          La otra posibilidad es que se trate de “El muñeco diabólico”

  36. El Moncayo, para JUANA MARI. permalink
    mayo 2, 2010 19:14

    Lo que el hombre quiso convertir en fuente de felicidad se convirtió en un peligro vital para él, son la sexualidad e inteligencia, que funcionan para unos fines distintos a los que les corresponde.
    La humanidad nunca ha sabido el significado de su existencia, tampoco ha sido capaz de encontrar los remedios para todos sus males y sufrimientos producidas por el pecado original de su nacimiento.
    Todo le aterra, miedo, pánico, no encuentra su lugar en la naturaleza, ha perdido las cualidades originarias de comprensión del cosmos, su forma de comunicación también la perdió. Para resolver el desmadre se harta de crear, dioses, leyes, religiones, normas, mandamientos, reglas,….. el hombre perdido como animal social no es capaz de autocontrolarse en beneficio del grupo, necesita todo tipo de reglas, prohibiciones, obligaciones, para poder sobrevivir en esta masturbación consumista.

    Y todo empezó creciendo el cráneo, y perdiendo el pelo,….¡¡¡hay que joderse!!!

    • mayo 2, 2010 19:40

      Ya, ya pero el pelo unos lo han perdido más que otros. ¿Que explicación antropológica existe? Y no me vengas, Moncayo con lo de los genes, que eso ya lo sé porque son calvos mi hijo, mi padre y mi abuelo

      • Anónimo permalink
        mayo 2, 2010 19:41

        Algunos tienen menos pelo que una chincheta rematada.

  37. Beneficios de comer ajo para la salud permalink
    mayo 2, 2010 19:52

    Las propiedades aromáticas del allium sativum, nombre científico del ajo, convierten al bulbo de esta hortaliza, en un condimento insustituíble, muy empleado en la cocina mediterránea. Por otra parte, los beneficios que comer ajo aporta a la salud, son dignos de ser considerados, para recomendar la inclusión del consumo de ajos, en la dieta diaria.

    Entre las propiedades del ajo se destacan su capacidad para actuar como antiséptico, fungicida, antioxidante, e incluso, para el tratamiento de algunos tumores. Por otra parte, en los tratamientos para perder peso, se considera cómo adelgazar con ajo, debido a las excelentes propiedades del ajo para adelgazar. Desde tiempos remotos, el ajo ha sido considerado uno de los mejores remedios naturales, atribuyéndosele muchas propiedades que han sido corroboradas por la ciencia, entre ellas su efecto antihipertensivo, su refuerzo del sistema inmunológico y su eficacia contra el reumatismo. Los científicos han indagado cómo cura el ajo en cada uno de estos casos, encontrando que la fama popular que acompaña a esta hortaliza, no es para nada exagerada. INNATIA

  38. Amigo del lobo permalink
    mayo 2, 2010 20:02

    La peli es: “Cadena perpetua” y el fulano es: Tim Robbins

    • LULU permalink
      mayo 2, 2010 20:40

      ¡¡¡Bien, amigo del Lobo!!! Un millón de besos virtuales para tí

  39. mayo 2, 2010 20:14

  40. CECY, MUCHAS FELICIDADES permalink
    mayo 2, 2010 20:35

    Un beso para tí, espero que hayas pasado un día felíz. Ya nos contarás…

    Un abrazo pirata que llegue hasta Perú. ¡Mua!

  41. Niño, deja ya de joder con la pelota. Niño, que eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca... permalink
    mayo 2, 2010 20:50

    Así es, y no tengo respuesta, sólo más preguntas. El que en un parque no se deje jugar a la pelota o andar en bici, no lo entiendo, tampoco entiendo el que le pueda molestar a alguien que unas cuantas personas tomen el sol en la campa de Arrigúnaga; menos mal que la gente no hizo caso y siguen disfrutando del solete en la hierba. No sé cómo surgen ciertas prohibiciones. ¿Será así sin más, sin consenso? Seguramente.
    Lo que suele pasar con las prohibiciones es que los que se las saltan, generalmente son los que prohiben, que a su vez son los que mangonean y entonces ellos mismos se absuelven. Al final es una rueda.
    PARODIA REAL:
    “Prohibido tirar vertidos al río” .-¿Si te doy 300 euros…? .-Mmmmm ¡vale! pero si te pillan los ecologistas yo no tengo nada que ver contigo ¡Trae p´ca!.

    Al final las prohibiciones generan muchos beneficios ¿a qué sí?

  42. Elena permalink
    mayo 2, 2010 20:59

    A mi me parece que aqui hay peñita que hace trampas…
    ¡Están prohibidas las trampas!

    Yo a veces con los peques les prohibiría todo, es más, les pondría dos interruptores, “turn on” y “turn off”, y me quedaría más tranquilita…

  43. CIUDADANA ANDROIDE permalink
    mayo 2, 2010 21:14

    Lo que pretenden es uniformarnos en todos los sentidos (en la ropa porque todavía no pueden, que si no…) Quiero yo saber quienes se han quejado, cómo han recogido las quejas, dónde se ha hecho público.
    Me pregunto a mí misma si necesitamos realmente tantas normas, por que si las ponen, será porque hay mucha gente que no respeta al vecino. ¡Digo yo!
    Yo no quiero ser un androide como los que salen en las películas del futuro. Cuando hace años veía películas de ciencia ficción, todo tan oscuro, tan sucio, tan inexpresivo; me preguntaba por qué los directores imaginaban un futuro tan feo. Ahora pienso que esos directores en realidad eran videntes y mejor sería pagar al director de la Guerra de las Galaxias que a Arami Fuster, porque creo que vamos hacia ese futuro tan feo, tan sucio, tan autómata. Sólo nos falta que nos pongan el chip en el cuello y que explotemos si nos salimos del perímetro. ¡Al loro, que todo llega!

    • Para Ciudadana Androide permalink
      mayo 2, 2010 21:18

      Desde que el mundo es mundo unos mandan y el resto obedece, eso no ha cambiado desde entonces.

  44. Beneficios del vinagre de manzana permalink
    mayo 2, 2010 21:34

    El vinagre de manzana últimamente está muy en boga. Es que sus propiedades se han convertido en famosas por todas partes. Es un gran depurativo para el tracto intestinal, es bueno para la piel, para combatir la caspa y la pediculosis, así como también hongos en los pies. Por eso mismo, aquí te comentamos los principales beneficios de este interesante aliado de tu salud.

    •El vinagre de manzana es muy efectivo en su acción para el tracto intestinal. Es diurético, depurativo, ayuda al trabajo intestinal y a la digestión toda. Deshincha y a su vez combate bacterias. Por todas estas razones, suele ser muy indicado para perder peso. Incluso se hacen dietas con él.
    •También suele ser muy recomendado para la piel, siendo partícipe de muchas mascarillas y productos caseros de dicha índole. Se lo indica como excelente para la caspa, a su vez que es uno de los más tradicionales remedios caseros contra los piojos.
    •Asimismo, el vinagre de manzana es un gran bactericida, fungicida y antimicótico. Es un gran desinfectante natural y suele ser muy empleado, por ejemplo, para los hongos de los pies. Incluso suelen recomendarse para tratar esta clase de afecciones baños con agua y vinagre.
    INNATIA

  45. Maléfica permalink
    mayo 2, 2010 21:38

    Herodes, a quien antes alguien ha nombrado, fue un antepasado mío. Por si no lo sabeis, a mi lado era un peinaovejas. Pero el muñeco diábolico, a quien también han nombrado antes, fue uno de mis discípulos. Uno de los mejores de su promoción. Ese sí que me salió bien. Ya veo que poco a poco vais descubriendo todas mis grandes creaciones. Aunque ninguna de ellas pueda igualarme en cuanto a maldad, algunas se dan mucha maña en conseguirlo. Pero Maléfica solo hay una, y nadie conseguirá llegar nunca a donde yo he llegado. Por algo me llaman “la emperatriz del mal”.

  46. LULU permalink
    mayo 2, 2010 21:39

    Menos lobos, caperuza

  47. Maléfica permalink
    mayo 2, 2010 21:40

    No me calientes, niñata, no me calientes…a ver si te vas a ganar un maleficio

  48. LULU permalink
    mayo 2, 2010 21:41

    Mira como tiemblo, bruja…Emperatriz del mal…ja,ja, me parto y me troncho

  49. Maléfica permalink
    mayo 2, 2010 21:44

    Hala niñata, vete a ver alguna película para que tengas mañana algo que poner en tu absurdo concursito de frases de cine. Con eso sí que yo me parto y me troncho…ja,ja

  50. LULU permalink
    mayo 2, 2010 21:45

    Pero….pero…¡¡¡será zorra la tía esta!!!

  51. Maléfica permalink
    mayo 2, 2010 21:48

    Ay Lulu, Lulu, qué previsible eres. Sabía que ibas a decir exactamente eso. ¿No tienes alguna otra frase? No sé, por innovar un poco

  52. LULU permalink
    mayo 2, 2010 21:48

    ¡¡pedazo de zorra!! ¡¡Ahí tienes otra!!

    • mayo 3, 2010 00:14

      Felicidades Cecy! Ayer también fue el cumple de mi padre y hace muchos,muchos años el día de mi primera comunión. Qué tiempos aquellos!
      Lulu hoy me sabía la PELI, bueno sabía que la había visto, pero el titulo…,de todas formas como tengo besos siempre que te los pida,pues tan contenta.

      Zorionk a todas las amatxus!

      Hoy también hemos paseado por la playa.Mi ya no reciente pero marido, tumbado y pendiente de nosotros porque ya sabeís que ya nunca paseo sola cerca del mar.

      Qué ganas tengo de pillar mi ordenata aunque no de volver a Bilbao.Os escribo desde una maquinita que cada vez que quiero dar a una letra de este teclado digital no doy la que quiero.O el tecldo es muy pequño,o mis dedos muy grandes.Será quee falla la punteria?

      • Para LOLA permalink
        mayo 3, 2010 06:31

        Eres muy grande, LOLA, pero en todo. Como diría Moncayo hay tía para repartir.

        • Anónimo permalink
          mayo 3, 2010 06:33

          Para repartir, para repartir pero Javi se la ha quedado toda para él. será suertudo el tío.

  53. Maléfica permalink
    mayo 2, 2010 21:49

    Lo dicho, Lulu. Totalmente, predecible, ja, ja, ja

  54. mayo 2, 2010 22:57

  55. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 3, 2010 06:35

    3 de mayo de 2010.

    El sol sale a las 5,12.
    El sol se pone a la s19,12.

    La luna sale a las 23,32.
    La luna se pone a las 8,56

    Pues con el día que hace no sé como se pondrá hoy la Luna, aunque por mi, que se ponga como quiera.

  56. Los cromos del día permalink
    mayo 3, 2010 06:37

    Nuestra Señora de Araceli.
    Santos: Felipe y Santiago el Menor (Jacobo, Yago), apótoles; Alejandro I, papa; Etelvino, obispo; Evencio, Teódulo, Elpidio, Hermógenes, Timoteo, Maura, Diodoro, mártires; Violeta, Emilia (Amelia), vírgenes; (La Santa Cruz).

  57. Para los que van a ser padres ETELVINO es un nombre bonito. permalink
    mayo 3, 2010 06:43

    ORIGEN:”ANGLOSAJON— ” DERIVADO DE “AETHEL”:ESTIRPE NOBLE Y WIN AMIGO, ES DECIR AMIGO DE LA NOBLEZA, AMIGOFIEL Y NOBLE.

    Nota del aprendiz del ayudante del santero:
    Las dos raíces del nombre (etel y vino) harían pensar en un significado más cercano a la afición a empinar el codo que otra cosa, pero en fin….

  58. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:49

    Más que a los perros habría que prohibir a los amos.

  59. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:49

    ¿Incluso a los que no tienen perros?

  60. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:50

    A esos sobre todo.

  61. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:51

    En un mundo sin amos el hombre sería mucho más feliz.

  62. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:51

    Yo casi que ni me lo imagino.

  63. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:52

    Es que los amos aman poco

  64. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:53

    Y maman mucho.

  65. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:54

    Son unos mamones.

  66. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:55

    Por eso habría que prohibirlos.

  67. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 06:55

    Ya te digo.

  68. Los efectos euforizantes del chocolate permalink
    mayo 3, 2010 07:04

    El chocolate es un liberador natural de endorfinas, por eso no es nada extraño que uno se sienta bien al consumirlo. Al poseer feniletilamina, una sustancia de la familia de las anfetaminas, el chocolate produce sensación de bienestar y euforia. Entre las propiedades que tiene el chocolate, se encuentra la de ser un euforizante de tipo natural. Al tener una buena concentración de feniletilamina, que es una sustancia que se asemeja a las anfetaminas, produce una sensación de bienestar y euforia. Además, tiene alcaloides al igual que el café, el té y el mate. Es decir, tiene propiedades estimulantes.

    Hasta tal punto el chocolate es relacionado con el bienestar y los momentos de placer para las personas, que quienes tienen un hábito sostenido en el consumo de chocolate, ante cada cosa negativa que les sucede, recurren a él como el salvador y para buscar refugio. También desde pequeños esa conducta nos es estimulada, dándonos chocolate como premios por haber ido bien en la escuela. De todos modos, no es conveniente abusar del chocolate, ya que sus efectos estimulante pueden producir insomnio y hasta gastritis, en caso de abuso. Además, es muy rico en grasas y calorías.

  69. La consagración de los augures permalink
    mayo 3, 2010 09:55

    Alejandro dijo una vez:
    “Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho, Estamos en el octavo día de la última quimio que le han dado a mi madre. La sexta. La última. El último ciclo de los seis que tenían que darle. Ahora vendrá la operación cuando la avisen, pero eso ya llegará.
    Ahora mismo está en los días claves, en los que todos los niveles de la sangre están por el suelo y pueden bajar más.
    Algunos ya sabéis lo mal que lo ha pasado con la quimio y el sufrimiento que ha sido cada ciclo, cada uno que le daban le decía al médico que ya no quería más, pero en cuanto se encontraba recuperada iba al por el siguiente. ¡Ánimo ama, ya estás en el último!
    Ayer se levantó por la mañana (esto parece lo normal, pero no lo es, ya que ha habido muchos días que se ha levantado por la tarde y muchos otros que no se ha levantado), y se tumbó en el sofá. A medida que iba pasando el tiempo cada vez estaba más nerviosa porque mi padre no se levantaba y había que hacer un montón de cosas. El no poder hacer nada por falta de fuerzas a mi madre la revienta. Se pone muy nerviosa. Luego hemos tenido una conversación y parece que se ha quedado algo más tranquila.
    Por la tarde he salido con mi padre a dar un paseo por el molino de Aixerrota. Hoy he preferido salir solo con él, así hemos podido charlar un rato de esas cosas que hablan los hijos con los padres, ya sabéis, de cómo se encuentra mi madre, de cómo me encontraba yo, mi tema del sueño y del dormir (este ha sido un buen debate), del curro de mi padre (ya sabéis que ha tenido que cerrar la tienda), del sabor de los helados, de lo perjudiciales que son las txutxes pero lo buenas que están… bueno de esas cosillas. Y de repente suena el móvil, un mensaje de mi madre: “38.3 No tardéis mucho”.
    Llegamos a casa y cuando entramos en su habitación estaba tapada hasta las cejas, con 50º en la habitación, que ríete tú de la temperatura de Murcia. La sábana, un edredón, la colcha y por si fuera poco tenía la bata puesta por encima. ¡Pero tú estás loca! Le he subido la persiana, le he abierto la ventana y le quitado toda la ropa que tenia encima, solo le he dejado la sábana. ¡Así se baja la fiebre! ¡O ya no te acuerdas!
    ¡Cuántas veces me lo ha hecho ella a mí! Ya sabéis que cuando se tiene fiebre, la sensación de frío es espantosa. Bueno, pues no me ha dicho nada, solo me ha mirado y me ha dicho: -A la bañera con agua tibia no voy ni loca.
    A la media hora su temperatura ya era normal. Y es que un ibuprofeno ayuda, pero hay ciertas medidas que son fundamentales. Ama, con todo el cariño, ¡donde las dan, las toman!”…

  70. La consagración de los augures permalink
    mayo 3, 2010 10:03

    A ver a ver…

  71. La consagración de los augures permalink
    mayo 3, 2010 10:04

    Por fin! (esto de escribir desde el ordenador del trabajo es un rollo…)

    • Anónimo permalink
      mayo 3, 2010 11:12

      Como te pille el jefe…..

      • Otro Anónimo permalink
        mayo 3, 2010 11:13

        O los pelotas.

        • El primer Anónimo permalink
          mayo 3, 2010 11:14

          Está prohibido jugar.

  72. La consagración de los augures permalink
    mayo 3, 2010 10:21

    ZORIONAK CECY

  73. :::: permalink
    mayo 3, 2010 11:20

  74. Frases de cine permalink
    mayo 3, 2010 11:32

    Hoy sin pistas, que es superfácil:

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio; padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.

    • Listín permalink
      mayo 3, 2010 12:00

      Este lo sé, lo sé.¡Vamos que lo sé….! la película es “Los cañones de Navarone” y el protagonista principal es David Niven. A qué sí, a qué sí…..

      • LULU permalink
        mayo 3, 2010 12:28

        Ay, Listin, Listín, a ver si vamos más al cine, que de culturilla cinematográfica andamos jodidillos

    • ANONIMA permalink
      mayo 4, 2010 22:48

      GLADIATOR;¿A QUE SI?

  75. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 3, 2010 12:31

    Me han pasado este vídeo. Sencillamente genial.

    • mayo 3, 2010 23:11

      Muy bueno… realmente!
      En cada BOOK, una revolución!

      • Manazas permalink
        mayo 4, 2010 07:15

        No he podido abrirlo ¿qué hay que hacer?

  76. TEMPUS FUJIT para Lulu permalink
    mayo 3, 2010 12:40

    Gladiator con un Russell Crowe estupendo

    • LULU permalink
      mayo 3, 2010 12:45

      ¡¡¡Bien Tempus!!! El premio es tuyo. Si es que donde hay, se nota. Un millón de besos ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  77. LULU permalink
    mayo 3, 2010 13:38

    Para Listin y otros que puedan tener dudas sobre la veracidad de mis preguntas:

  78. Y para los incrédulos de Tomás y Manu permalink
    mayo 3, 2010 13:43

  79. Elena para Lulú permalink
    mayo 3, 2010 14:28

    Buuuuuuuuuaaaaaaaaaaggggghhhhhhhhhh!!!!!!
    Me la sabía, me la sabía, me la sabía…
    Lulú, no sigas con este jueguecito que me estreso mogollón!

    • Anónimo permalink
      mayo 3, 2010 16:02

      Jo, Elena, que melena….

  80. La testosterona baja incrementa los índices de mortalidad en hombres impotentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    mayo 3, 2010 16:07

    Un reciente estudio halla que entre los hombres que tienen disfunción eréctil, los que tienen también niveles bajos de testosterona se enfrentan a un riesgo superior al normal de morir por enfermedad cardiovascular.

    En otro estudio, el mismo equipo de investigadores también halló una relación entre la obesidad y la reducción del flujo sanguíneo al pene, que a su vez se relacionó con enfermedad cardiovascular en los pacientes de disfunción eréctil.

    “Nuestro trabajo muestra que explorar la deficiencia de testosterona en los hombres que tienen disfunción eréctil podría ayudar a los médicos a identificar a los que están en mayor riesgo de eventos cardiovasculares”, aseguró Corona en un comunicado de prensa de la Sociedad Europea de Endocrinología. “Sin embargo, por el momento no podemos decir si los niveles reducidos de testosterona son causa o consecuencia de este riesgo elevado”.

    Otro estudio examinó el mismo grupo de hombres y halló una relación entre la obesidad clínica, es decir, un índice de masa corporal superior a 30, y un flujo de sangre reducido al pene. Este flujo de sangre reducido se relacionó de manera significativa con más evidencia de eventos cardiacos de consideración, como ataques cardiacos, en hombres obesos, pero no en hombres delgados.
    FUENTE: European Society of Endocrinology

  81. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 16:09

    ¿Qué sería del pecado sin la prohibición?

  82. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 16:09

    ¿Y de algunos curas?

  83. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 16:10

    Esos no tiene problemas ni con lo uno ni con lo otro.

  84. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 3, 2010 16:11

    Razón no te falta.

  85. ¡¡¡¡¡¡GRUMETEEEEEEEEEEEE.......... permalink
    mayo 3, 2010 16:12

    ……….DONDE ESTAS???????????????????

  86. Cecy permalink
    mayo 3, 2010 16:13

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Queridísimos amigos , estuvieron conmigo estos dos días que los pase en casa de mi hermana, disfrutando los ultimos rayos solares….
    No saben como extrañaba , entrar en el ordenador, leer vuestros comentarios y cuando esto sucede, me da la impresión de estar transportandome donde estan ustedes , y no hay distancia alguna.
    Los quiero muchísimo
    ¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR ESTAR ALLI!!!!!!!!
    Besitos Piratas

    MUACKKKKKKKKK

  87. Cecy permalink
    mayo 3, 2010 16:36

    No me canso de leer vuestros comentarios
    Mil disculpas a todas las madres, como nunca es tarde
    ¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!!!!!!!!

    Besitos piratas

    PD. En Perú es el 2do.domingo de mayo

  88. Cecy permalink
    mayo 3, 2010 16:38

    ….Bip, Bip,Bip….. Tomás hice la prueba , pero nada

  89. mayo 3, 2010 16:58

    Alejandro dijo una vez:
    “Cuando yo era pequeño dicen que mi madre siempre estaba pendiente de mi. Me llevaba al colegio, me iba a recoger, me llevaba al parque y allí no me quitaba ojo. Una anécdota que siempre le he oído contar y que me recordó recientemente, es una que tuve en el parque de Aldapas -una tarde en la que en una fracción de segundo desaparecí-. Uno de los mayores temores en la infancia de mi madre siempre fue perderse, así que os podéis imaginar el rato que inconscientemente la hice pasar. Si a todo esto añadimos que yo era y sigo siendo la persona más despistada del mundo, podréis haceros una idea del “zambombazo” que en ese segundo le dio a mi madre la “patata”.
    La historia fue así: Un día normal de parque: yo jugando a mi bola (solo) con mi imaginación, (que vete tú a saber que me estaría imaginando). El caso es que en un momento dado me decido a ir de caza de bichos, y como en el cemento escasean, pues se ve que decidí meterme donde había tierra, o sea, detrás de un seto. Esta decisión debió llevarme el mismo tiempo que a mi madre girar la cabeza. Visto y no visto. El niño había desaparecido. En ese momento y para animar más la cosa empiezan a caer cuatro gotas. El parque que se empieza a vaciar. Mi madre que no me ve. Las cuatro gotas que empiezan a ser veinticuatro, cuarenta y ocho, noventa y seis… Los bichos se van, aparecen los caracoles, mi interés se centra en ellos. Lo que empezó como un “sirimiri” se convierte en un chaparrón de aupa y mi madre sigue sin verme. En el parque no queda un alma, yo sigo con mis caracoles y mi madre al borde de un ataque de histeria. El chaparrón se convierte en “La Tormenta Perfecta”, mi madre gritando “¡Alejandro, Alejandro!” y yo a mi rollo con los caracoles… Y en esto, que mi madre pasa al lado del matorral donde estoy agazapado -totalmente absorto en mi búsqueda y abstraído del resto del mundo- y se abalanza sobre mí. No sé si me dio dos hostias, pero yo a ella le di un alegrón de tres pares de cojones”…

  90. Cecy permalink
    mayo 3, 2010 17:11

    Mi amado Capi, que bien narraba sus anecdotas
    Besitos Piratas

  91. mayo 3, 2010 17:12

    Guevara, tú vuelves al camino, por eso te llevo en mi cartera como un buen resguardo, por si un día malo me olvido del Cheee…
    Muchas veces te dije que antes de hacerlo había que pensarlo muy bien, que no bastaba que me entendieras y que murieras por mí, ahora ya ves lo que pasó, el tremendo cansancio que provoco yo en tí, y aunque es penoso lo tienes que decir… Si a si no hubiera sido yo hubiera seguido jugando a hacerte feliz, eso que llaman amor para vivir…

  92. mayo 3, 2010 17:13

    ¿Cómo está la Cecy esta tarde?

  93. RELOJ DE ARENA permalink
    mayo 3, 2010 17:16

    Las olas rompen dulcemente en la fina arena, llegan sin cesar, siempre nuevas, vírgenes, vienen a borrar las huellas que yo dejé, llegan como cansadas, rotas a morir a la orilla del mar ; así ha sido y será desde la eternidad.
    -Paseo…, un pie, otro pie,…voy con mis pensamientos, las contemplo, las escucho,las oigo, me hablan,…..Como si nacieran solo para mi , ¡bueno!, no solo para mi, también para JAVIER, siempre junto a mí, como el barco y la mar.

    JAVIER toma un puñado de fina arena, entre sus dedos se le escapa formando hilos de polvo, para volver a empezar, es como las olas de la mar.
    -El sol se oculta por la montaña, eso me desorienta, estoy desorientada, ¡¡estos mares!!.¡Que cosas me pasan!.

  94. mayo 3, 2010 17:19

    Te doy una canción cuando apareces, y si no apareces no me importa, yo te doy una canción…

  95. Cecy permalink
    mayo 3, 2010 17:21

    Hola Agustín , a ver la canción

  96. mayo 3, 2010 17:27

    Pincha en mi y lo sabrás

  97. Cecy permalink
    mayo 3, 2010 17:33

    ….Corazón de melón, corazon de melón, de melón,melon
    Besitos

  98. UN AMIGO PIRATA permalink
    mayo 3, 2010 17:37

    Escribir, escribir, hay días que mejor no lo haría, soy un puto pirata de pacotilla, ¡maldito pirata!, haciendo un esfuerzo hoy lo hago, a veces pienso que puedo meter la pata hasta el zancarrón, ¡¡es un barco tan bonito!. Las letras no es lo mío, mejor el abrazo, el beso, el achuchón,….

  99. Para UN AMIGO PIRATA permalink
    mayo 3, 2010 17:39

    Te entiendo, tampoco escribir es lo mío, a veces solo una palabra dice mas que muchas
    Besitos Piratas

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 3, 2010 18:11

      A sentimientos muchos, palabras cortas.

  100. mayo 3, 2010 17:39

    La historia de este pequeño gran tipo está en el blog de Arkho. Pero lo más interesante, en cualquier caso, está en el vídeo.

    Hay gente que se inspira con su sola vitalidad…
    Va por ti, brother!

  101. mayo 3, 2010 17:43

    Su emoción me sabe a ti…

  102. Los índices de muerte prematura de adultos se reducen en todo el mundo permalink
    mayo 3, 2010 18:15

    Según un informe reciente, las islas estado, como Islandia, Australia y Malta, se encuentran entre los países donde es menos probablemente que la gente muera entre los 15 y los 59. Varios estados ex soviéticos y países africanos están del otro lado de la lista, con algunos de los peores índices de mortalidad del mundo. Investigadores hallaron que los índices de mortalidad se han reducido más en Australia (para ambos sexos) y en Corea del Sur (para las mujeres). Los hombres de Islandia y las mujeres de Chipre tienen los índices de mortalidad más bajos de todos.

    Hay, sin embargo, malas noticias. En muchos países, como Paraguay, Cuba, Costa Rica y Grecia, las personas entre los 15 y los 59 tienen más probabilidades de morir ahora que hace cuarenta años.

    Los cinco países principales con los índices más bajos de mortalidad para los hombres son, en orden, Islandia, Suecia, Malta, los Países Bajos y Suiza. Para las mujeres, se observaron los índices de mortalidad más bajos en Chipre, Corea del Sur, Japón, Grecia e Italia.
    FUENTE: The Lancet

  103. Grumete permalink
    mayo 3, 2010 18:49

    Últimamente no estoy muy fino para escribir.

    Y eso que os leo a todos y me río o emociono a partes iguales con vuestros comentarios.

    Como seguidor incondicional de la teoría de MONCAYO acerca de la comunicación interpersonal a distancia, más allá de esta dimensión en que nos encontramos y de estas leyes físicas que nos engañan………. ( Y sobre todo ! como nos engañan los sentidos! ) siento latir vuestros corazones desde los rincones en que os encontráis cada uno.

    Y cada latido de vuestros corazones, me importa. Aunque no escriba.

    Mis preocupaciones son muy corrientes:

    — He cambiado de lugar de trabajo y estoy muy a gusto con las nuevas personas y compañeras con las que trabajo.

    — Mi madre, algunos días, está de la cabeza más allá que acá. Y esto nos entristece a sus hijos.

    — Tengo ganas de ver de nuevo a Claudia y a Oli, las compañeras de antes……..

    — Estoy enamorado de mi mujer. Se lo tengo que decir más veces……….

    — Tengo ganas de acabar con los exámenes de la Escuela de Idiomas para leer otras cosas.

    — Me parecen increíbles los comentarios de Alejandro a través de Agustín. ! Qué manera de pensar la realidad y el absurdo ! Seguimos aprendiendo de él.

    — Mis hijos siguen creciendo. Hace tiempo que me sacan un buen pedazo.

    — Acabo de ser tío abuelo. Es decir que mi sobrino ha tenido un hijo. ¿ En qué estarán pensando los míos ?

    Un abrazo a todos.

    ( Hablando de “cosas corrientes”, seguro que la sabiondilla de LULU no sabe cual fue la primera película que dirigió Robert Redfort. Muy buena. Merece la pena).

    • LULU permalink
      mayo 3, 2010 20:49

      Ahora voy a quedar fatal como no la acierte. Acababa de escribir “un lugar llamado milagro”, que aunque no la he visto, sé que la dirigió Roberd Redford. Pero de pronto he caído en lo que has puesto entre comillas, y supongo que se trata de “Gente corriente”, que tampoco la he visto. ¿he acertado? ¿hay algún premio?

      • Grumete permalink
        mayo 4, 2010 07:46

        Has acertado, Lulu. El premio es mi aprecio y cariño desde que, hace muchos años, nos conocimos en Bilbao, tú sentada en una silla, muy pegadita al que entonces era tu noviete….. y yo soltando la chapa.

        Bueno, al menos creo que nadie llegó a dormirse en clase y hasta se debatían algunos temas.

        Un beso.

        • LULU permalink
          mayo 4, 2010 07:50

          Gracias Grumete. Un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  104. Tomás para Cecy permalink
    mayo 3, 2010 19:58

    Cecy, solucionado el problema.

    Me equivoqué al mandarte la contraseña.

    Tan solo tienes que eliminar el 1 de ella.

    Haz la prueba.

  105. Cecy permalink
    mayo 3, 2010 20:02

    1,2,3, probando,probando,probando

  106. Cecy permalink
    mayo 3, 2010 20:19

    ¡¡¡¡¡¡¡¡funcionaaaaaaa!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

  107. creo que me la sé permalink
    mayo 3, 2010 21:36

    Te refieres a Gente Corriente.Si es así, tambien quiero un millón de besos virtuales.

  108. Abril permalink
    mayo 3, 2010 23:39

    Después de estar ausente del barco por un fin de semana, hay que ver a la velocidad con la que navega esto. Sin darse una cuenta se le amontonan los deberes, así es que aunque sea tarde, lo primero que haré es felicitar a Cecy que ha cumplido felizmente años el día 1 de Mayo.
    ¡¡¡¡FELICIDADES CECY!!! Así, de este modo, la celebración dura un poquito más porque si a una le felicitan todos el mismo día…, es como que se pasa todo muy rápido y hay que volver a esperar de nuevo otro año para que llegue el evento en el que una es la protagonista del día. Así es que Cecy, ¡¡¡MUCHISSSISSIIIIMAAAS FELIIICIIIDAAADEES!!! Y SIGUE CELEBRANDO HASTA QUE TE CANSES. Un beso desde este lado del charco para ti, guapa, que sepas que ahora ya te podemos ver a diario.

    Con respecto a lo que nos plantea tan bien Juana Mari, desde la cabecera del barco, creo que no le falta razón en todo lo expuesto, pues es una verdad como un piano ver como cada día nos están acuciando con más prohibiciones y menos derechos y esto cuando se trata de personas adultas y con capacidad de elegir, a veces parece una tomadura de pelo.
    Verdad es que para educar hay que marcar límites y que es más difícil hacerlo así que dejando manga ancha…, sobre todo porque requiere más tiempo, más atención y en definitiva más dedicación, pero también es verdad que conforme se va creciendo y madurando, hay que dejar al individuo desarrollarse en sus propias convicciones, apoyando pero…, sin tratar de imponer y sobre todo dejarle que se equivoque una y otra vez para aprender de los errores.
    Es duro pero debe de ser así. Esto en el ámbito familiar o educacional lo vemos más o menos normal, con peores o mejores ojos, pero…, cuando se trata de instituciones…, ese es otro cantar. El que nos vengan con prohibiciones que intuimos que conculcan nuestros derechos…, nos saca de nuestras casillas porque cierto es, que a este paso, como muy bien indica alguien, sólo va a quedar que nos pongan un “microchic” para tenernos controlados en todo momento, ver que hacemos bien o mal y recriminarnos situacionesque para nosotros está en el ámbito de lo normal. ¡¡Exasperante!!

    Por hoy os dejo, besitos para todos, especiales para es@s piratas que más lo necesitan en estos momentos.

  109. Cecy permalink
    mayo 3, 2010 23:45

    Gracias Abril, Un besito para tí y todosssss esos pirtas tan pero tan especiales

    Muackkkkk

  110. Esta tarde hable contigo por telefono permalink
    mayo 4, 2010 00:05

  111. Los astros a lo lejos permalink
    mayo 4, 2010 06:15

    Miércoles 5 de mayo de 2010.

    El sol sale a las 5,09.
    El sol se pone a las 19,14.

    La luna a las 0,11.
    La luna se pone a las 9,57.

    Hay días que la Luna ni se pone. Está de rara.

    • .-.- permalink
      mayo 4, 2010 11:24

      Rara,rara, como no, si no me dejan ir a mi ritmo natural,me adelantan los dias.

      • anónimo permalink
        mayo 4, 2010 15:09

        UNA MALA NOCHE LA TIENE CUALQUIERA

  112. Los cromos del día permalink
    mayo 4, 2010 06:16

    Santos: Silvano, abad; Ciriaco, presbítero y mártir; Venerio, obispo, Godeberto (Gotardo o Godofredo), obispos; Antonio, Antonina, Porfirio, Paulino, mártires; Pelagia, virgen; Curcódomo, diácono; Florián, confesor; Nicéforo, fundador; José María Rubio, sacerdote, Juan Martín Moye, fundador de los HH. de la Providencia de Gao y Ceferino (El Pelé), mártires (beatos).

  113. Para los que van a ser padres VENERIO es un nombre tan bonito. permalink
    mayo 4, 2010 06:18

    No ha sido posible encontrar el significado exacto de VENERIO aunque se sabe que el santo existió y es festejado en Milán. San Venerio fue obispo, discípulo y diácono de san Ambrosio, quien solía liarse a bastonazos con los herejes.

    Cierto es que llamarse VENERIO tiene su aquél y puede prestarse a equívocos sobre ciertos tejemanejes chechuales.

  114. Composición de la cerveza permalink
    mayo 4, 2010 06:20

    La composición nutritiva de la cerveza es mucho más abundante de lo que se cree, teniendo excelentes niveles de minerales y cobrando cualidades que antes se desconocían de ella. Algunos de los componentes de la cerveza la convierten en una bebida diurética, buena para evitar la formación de cálculos y también para una buena digestión. Cuenta con ingredientes básicos, tales como la malta, el agua, el lúpulo y gas carbónico. Todos ellos tiene algunas interesantes cualidades que hacen que las propiedades de la cerveza sean mucho más de las que se le endilgan.

    Por ejemplo, el lúpulo es un buen estimulante del apetito y un suave sedante, su gran porcentaje de agua acentúa su efecto refrescante, la malta aporta carbohidratos y vitaminas, así como el gas carbónico promueve la circulación sanguínea y favorece la digestión.

    A su vez, es digna de destacar la cantidad de minerales que tiene esta bebida. Con un litro de cerveza se satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto. Y también un 40 y 20 por ciento respectivamente de las cantidades diarias indespensables de fósforo y potasio. Al ser rica en potasio y baja en sodio, es diurética y al tener mucho magnesio es muy buena para el corazón y también para evitar la formación de cálculos renales.

    Dentro del apartado vitamínico, la cerveza posee todas las vitaminas importantes del grupo B y también vitaminas A, D y E, entre otras.

  115. LULU permalink
    mayo 4, 2010 08:30

    Dicen que el que hambre tiene con pan sueña. Pues yo con pan no he soñado, pero me he pasado toda la noche soñando con tortilla de patata. ¿Querrá decir esto algo?…(je,je). Además, ha sido algo como obsesivo. Había dos tortillas con una pinta cojonuda las dos, y allí estaba Pilar, que era quien las había hecho. Pues cuando yo me sentaba a la mesa, de las 2 tortillas sólo quedaban los platos vacíos. Alguien se las había comido enteritas. Y yo desesperada porque me había quedado sin mi trozo de tortilla. Y toda la puta noche diciendo: “¿Quién se ha comido mi tortilla?” Es curioso como a veces los sueños parecen ser de verdad. Yo podía incluso oler aquella tortilla. Y cuando me he levantado, hubiera dado cualquier cosa por encontrarme un trozo de tortilla de patata esperandome. Pero no, lo único que había esperandome cuando me he levantado es un pedazo de araña, negra, asquerosa, paseandose por el techo de mi cuarto. Y claro….aún está ahí. Porque yo no pienso acercarme a ella. Menos mal que no la vi anoche al irme a la cama, si no no hubiera podido pegar ojo pensando en que en cualquier momento y aprovechando la oscuridad de la noche, se abalanzaría sobre mí y se pasearía por mis brazos, cara o pelo. ¡¡¡Me muero del asco sólo de pensarlo!! Parece que tuviera cien mil patas. Se pasea por mi techo con toda la desfachatez del mundo. ¿Algún voluntario para acabar con ella?…(je,je)
    Besitos a todos, mis queridos piratas.

  116. Maléfica permalink
    mayo 4, 2010 08:32

    A ver niñata, ¿pues quién te crees que ha puesto ahí esa araña? Todos sabemos de tu adversión hacia cierto tipo de insectos…JA,JA,JA

  117. LULU permalink
    mayo 4, 2010 08:33

    ¡¡sozorra!!

  118. TEMPUS FUJIT para Lulu permalink
    mayo 4, 2010 10:45

    Hola guapa, ya compartes aversión con María, tiene tal fobia que ya puede ser pequeñita o gorda peluda que le da igual, se muere y se pone a dar voces como loca para que alguien la mate. Estando en el pueblo es incapaz de ir a la leñera a por un tronco porque sabe que anidan entre la leña y se muere de sólo pensar que le salga una.
    No sé cómo vas a dormir esta noche, si está porque está y si no está porque…..óndeestará…????

    Besos piratas (esta semana, cafelito…)

    Carpe Diem!!!!

  119. La vecina del bajo D permalink
    mayo 4, 2010 11:15

    Hoy, “los astros del día” se ha adelantado un pelín, ¿a no ser que yo me haya pasado un día entero dormida y no me he percatado?. Por favor sr. astrólogo, ajuste ud. el calendario que bastante nos cae ya, con ir de día en día.

    • Los días van tan rápidos. permalink
      mayo 4, 2010 15:17

      Los días van tan rápidos en la corriente oscura que toda salvación,
      se me reduce apenas a respirar profundo para que el aire dure en mis pulmones
      una semana más, los días van tan rápidos
      al invisible océano que ya no tengo sangre donde nadar seguro
      y me voy convirtiendo en un pescado más, con mis espinas.

      Vuelvo a mi origen, voy hacia mi origen, no me espera
      nadie allá, voy corriendo a la materna hondura
      donde termina el hueso, me voy a mi semilla,
      porque está escrito que esto se cumpla en las estrellas
      y en el pobre gusano que soy, con mis semanas
      y los meses gozosos que espero todavía.

      Uno está aquí y no sabe que ya no está, dan ganas de reírse
      de haber entrado en este juego delirante,
      pero el espejo cruel te lo descifra un día
      y palideces y haces como que no lo crees,
      como que no lo escuchas, m hermano, y es tu propio sollozo allá en el fondo.

      Si eres mujer te pones la máscara más bella
      para engañarte, si eres varón pones más duro
      el esqueleto, pero por dentro es otra cosa,
      y no hay nada, no hay nadie, sino tú mismo en esto:
      así es que lo mejor es ver claro el peligro.

      Estemos preparados. Quedémonos desnudos
      con lo que somos, pero quememos, no pudramos
      lo que somos. Ardamos. Respiremos
      sin miedo. Despertemos a la gran realidad
      de estar naciendo ahora, y en la última hora.

      Gonzalo Rojas.

  120. Abril permalink
    mayo 4, 2010 11:47

    Otra de arañas:

    Me había casado ese día cálido de verano. La primera noche la íbamos a pasar en nuestro piso y alguien que lo sabía se adelantó para llenar la casa de bromas. Según íbamos entrando, había una sorpresa por cada rincón y la verdad es que estuvo todo bastante gracioso. Sin embargo, cuando me dispuse a preparar la cama y abrí las sábanas, allí estaba ella. ¡¡LA TARANTULA MAS GRANDE QUE YO HABIA VISTO NUNCA!! Tan natural ella, que hasta parecía moverse. ¿imagináis la escena? Pegué tal alarido que el eco todavía debe de sonar al otro lado del charco. El bromista debió pensar que necesitaba de los brazos protectores del ya reciente marido para iniciar el juego pero…, por poco me chafa la noche. A partir de ese momento todo lo relacionado con arácnidos me da pánico y con esa escena soñé mucho, pero que mucho tiempo.

    Besitos piratas.

  121. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 4, 2010 13:06

    Jua,Jua,Jua!!!!

  122. Frases de cine permalink
    mayo 4, 2010 14:31

    Chupada, no hay pistas

    “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.”

    • La vecina del bajo D permalink
      mayo 4, 2010 16:26

      ¿Es Forrest gump por casualidad?

      • LULU permalink
        mayo 4, 2010 16:27

        ¡¡¡¡si!!!! um millón de besos para ti

  123. No hallan relación entre las experiencias estresantes y el ACV permalink
    mayo 4, 2010 14:47

    Aunque existe la idea de que el estrés excesivo puede causar un accidente cerebrovascular (ACV), un nuevo estudio no halló evidencias de que las experiencias estresantes potencien el riesgo de sufrir un tipo mortal de ACV. Según señalaron los autores del estudio “se puede decir que ‘las experiencias estresantes’ no son un factor de riesgo importante de la hemorragia subaracnoidea”.

    Para prevenirla, recomendó que la gente se concentre en evitar o tratar los factores de riesgo ya conocidos de la hemorragia cerebral, que son el tabaquismo y la hipertensión.

    FUENTE: Stroke

  124. alcalde pedeneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 4, 2010 15:02

    Según el cura de mi pueblo, los actos pueden ser impuros y puros.

  125. mujer del alcalde pedeneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 4, 2010 15:03

    ¿Habanos?

  126. alcalde pedeneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 4, 2010 15:04

    Sí, y con vitola, no te jode….¡Que cosas tienes, María!

  127. Manu para LULU permalink
    mayo 4, 2010 15:15

    Lo siento LULÚ. Conmigo no cuentes. Preferiría que me dijeses que en tu cuarto hay una anaconda…, pero araña….., ¡uf!, las tengo pánico. Tengo pánico a los insectos en general. Hasta una mosca me da yuyu, pero esque las arañas…, peludas….,con tantas patas también peludas…, con cuernos y pinchos…, hasta con dientes las muy hijaputas. ¡Ni hablar!. Además hay otra cosa que me da mucho asco…, y es que muchas veces suenan cuando las matas…¡AAAGGGGHHH!, ¡que asco!.
    Así que a lo dicho…., no seré yo quien te la quite del techo….

    • LULU permalink
      mayo 4, 2010 15:50

      A mi también me da mogollón de asco el ruido que hacen cuando las aplastas, pero es que ahora ¡¡¡ha desaparecido!!! Ya no está en el techo. Mientras he ido a hacer unos recados, la tía se ha movido y ahora no sé donde puede estar. ¿Estará paseandose por mi ropa interio? ¿Os imaginais ir a poneros la ropa interior y que la araña esté dentro?¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAgggggggggggghhhhhhhh!!!!!!!! ¿O que os vayais a la cama y a medianoche noteis algo que os sube por la pierna?¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAggggggggghhhhhhhh!!!!!!!!!¿Dónde cojones se habrá metido la puta araña?

  128. Manu permalink
    mayo 4, 2010 15:18

    Hablando de prohibiciones…
    ¿Qué os parece lo de la prohibición de llevar velo en los colegios?. Yo no tengo muy claro que tal decisión incumba al ámbito de lo público, ni que suponga una ofensa o un menoscabo en ningún derecho. Por lo tanto no estoy a priori demasiado de acuerdo con tal prohibición que más me parece que responde tan sólo al ámbito personal.
    ¿Que pensais al respecto..?

  129. Tortilla de araña permalink
    mayo 4, 2010 15:47

    Habíamos ido de fin de semana tres parejas a una casa rural. Las chicas salieroan a dar un paseo y los chicos, Chuchi, Adolfo y yo nos quedamos haciendo la comida.Concretamente, una tortilla.

    La sarten estaba con el aceite hirviendo y lista para echar las patatas y, justo en ese momento, desde el techo, como si estuviera haciendo trapecio, descendió una araña gorda y peluda como yo no había visto jamás antes.Los vapores del acite debieron de terminar por romper el hilo en el que se sujetaba la araña porque ésta acabó dandose un baño calienet y aceitado. Pero lo peor de todo no fue que se oyera el crepitar de la araña, ni la coloración verdosa de sus ojos desencajados sino que mis amigos observaban impávidos la escena sin hacer nada al respecto.

    -Hay que tirar el aceite-Dije con contundencia.

    -Si hombre, al precio que está y lo vamos a tirar.Pues anda que no eres tú finolis-Dijo Chuchi, a la vez que con un tenedor retiraba un amasijo refritado negro y peludo de la sartén.

    -No me jodais,-protesté-que no vais a tirar el aceite.

    -Pero, ¿etás tonto o qué?-dijo Adolfo-Una vez que la araña ha sido retirada, pues ya está.

    Con más paciencia que Job volví a la carga.

    -Pero en el aceite han quedado sustancias y humores de la araña recien frita-Dije yo.

    -Sí hombre, de menudo humor tenia que estar la araña. Así que hagamos la tortilla y a otra cosa; tío milindris.

    Mientras hacían la tortilla no paraban de farfullar “que si lo que hay es mucho pijo”, que si “lo que pasa es que no has hecho la mili”, que si “a ti te daba yo una temporadita de hambre”, que si “pobre del animal que cae en la boca de otro” y cosas así.

    La tortilla quedó preciosa y según Chuchi y Adolfo más jugosa que nunca.La comieron a placer y las chicas ajenas a todo festejaron el arte culinario de los dos. Yo aquella noche pretessté un imprevisto dolor de estomago.Os juro que fue tal y como lo cuento.

  130. Manu permalink
    mayo 4, 2010 15:54

    Cojonuda la historia TIO PACO…, ¡COJONUDA!..
    A mí también me habría dolido el estómago ¡JA , JA!.
    ¡Que asquito…!, ¿será porque tampoco he hecho la mili…?

    • LULU permalink
      mayo 4, 2010 16:19

      Pues yo me andaría con cuidado con lo que como ahora, porque si yo fuera una de esas 3 pobres que comieron tortilla de araña sin saberlo, y hoy me enterara de la verdad, mi venganza sería ¡¡¡terrible. !!! Y además ¡¡que fácil resulta cuando una es la reina de los fogones!!!….(je,je)

  131. La vecina del 3º permalink
    mayo 4, 2010 16:00

    Te creo, te creo,como se vé no has pasado hambre.

    • El del bajo D permalink
      mayo 4, 2010 16:07

      Habrás pasado mucha tú, bonita.Porque lo que es escuálida como que no se te ve. Vamos, digo yo.

      • El del 1º Centro permalink
        mayo 4, 2010 16:23

        Algunos es que van por la vida como una maleta.

        • La del ático permalink
          mayo 4, 2010 16:26

          Pues algunas fotos, si llevaran cortinas correderas resultarían más anónimas.

  132. Maléfica permalink
    mayo 4, 2010 16:15

    Arañas, que criaturitas tan adorables….

  133. mayo 4, 2010 16:44

    Alejandro dijo una vez:
    “¿Qué puedo contaros de mi madre que no sepáis ya? Ya la he definido en otras entradas, pero hoy no quiero hablaros ni de lo mandona que es, ni de lo que puede llegar a protestar, ni de la mala leche que dice Lulu que puede llegar a tener… No, no. Hoy quiero hablaros de cómo es ella realmente…
    Durante mi enfermedad, ella siempre ha estado ahí. Mañanas, tardes y sobre todo noches. La de noches que hemos pasado juntos y ella siempre con el ojo puesto. Siempre pendiente.
    Bueno, pues a lo dicho, que es una “vieja cojonuda”, que cuando yo la llamo pesada en realidad es una madre pendiente, protectora. Cuando la llamo mandona es en realidad organizada y preocupada por ayudarme. Cuando la llamo “chapas” es porque en realidad siempre ha estado pendiente de mis estudios, de mis deberes… y de mi. ¡Ay, ama! Si no fuera por las verduras, serías una madre PERFECTA.
    Ahora lo que quiero es que te recuperes pronto de lo que estás pasando para poder ir a celebrarlo. ¡¡ Venga!!”…

  134. Abril permalink
    mayo 4, 2010 18:25

    Es de las mejores crónicas que he visto, se trata sobre unos niños de bajos recursos que tienen que arriesgar sus vidas diariamente por ir al colegio. Prácticamente estos chiquitos, tienen que pasar por un cable de 800 metros de largo y 200 metros de altura con nada mas que arneses improvisados, una polea oxidada y un rústico freno de mano.

    Esto aquí estaría prohibido pero… circunstancias obligan

    • mayo 4, 2010 23:38

      Sin palabras, Abril. A los chicos dee los paises desarrollados, frustrados, inadaptados y atiborrados de consumo con quince días, no más, de inmersión en países así, para que vieran la relación entre progreso personal y sacrificio y muchos de ellos volvían cambiados.

  135. Para el vecino del Bajo D permalink
    mayo 4, 2010 18:33

    Me estás llamando gorda ??

    • anonimo permalink
      mayo 4, 2010 19:09

      No, no monumentohistórico

  136. Cecy permalink
    mayo 4, 2010 18:49

    Ay, ama! Si no fuera por las verduras, serías una madre PERFECTA.
    Ahora lo que quiero es que te recuperes pronto de lo que estás pasando para poder ir a celebrarlo. ¡¡ Venga!!”…
    ¡¡¡¡¡¡¡QUE TIERNO MI CAPI!!!!!!!!!,
    Besitos Piratas

  137. Cecy permalink
    mayo 4, 2010 18:50

    Yo no le tengo miedo a las arañas, ni cucarachas, ni naaaa de naaaa de estos insectillos, pero las CULEBRAS me dan un ascoooooo
    Besitos piratas

  138. Uno permalink
    mayo 4, 2010 19:32

    Donde esté una “boa” que se quite una serpiente.

  139. Y otro permalink
    mayo 4, 2010 19:33

    ¿Pero un boa pitón?

  140. Uno permalink
    mayo 4, 2010 19:35

    Todas las cosas tienen su orden, primero la “boa”, luego el pitón y si llega el caso, pues bautizo.

  141. Y otro permalink
    mayo 4, 2010 19:35

    ¡Ah….!

  142. Para qué sirve el alga nori permalink
    mayo 4, 2010 19:37

    Las algas nori son una de las más populares dentro de la gastronomía, sobre todo porque son, en gran parte, las responsables de que el sushi tenga su sostén en ellas. Además, las algas nori ofrecen más que interesantes propiedades para ser consumidas habitualmente.
    • Entre las propiedades del alga nori nos encontramos con que es popular por ser muy rica en minerales (proteínas, calcio, hierro, yodo, potasio, etc.) y también por tener una buena capacidad de activar el metabolismo.
    • Tiene un alto contenido en provitamina A, lo que es bueno para el crecimiento de los cabellos y las uñas. También se cree que favorece la disminución del colesterol malo y promueve la eliminación de grasas al trabajar sobre la faz metabólica, además de colaborar con la eliminación de toxinas del organismo.
    • También ayuda a solucionar inconvenientes relacionados con la falta de yodo, además de colaborar con problemas de la piel y sistema nervioso al tener una buena concentración de vitamina B.

  143. mayo 4, 2010 19:52

  144. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 4, 2010 20:19

    Impresionante el vídeo de los niños voladores. Eso es motivación por querer aprender. A más de uno le convendría verlo!!!

    Besos.

  145. LULU permalink
    mayo 4, 2010 20:47

    Acojonante lo de los niños del cable

  146. Para MANU, EL VELO Y LA HORDA permalink
    mayo 4, 2010 22:29

    MANU ,…¿¿¿y tú me lo preguntas???.¿ Que opino del velo?.¡¡maldito purata!!, digo ¡¡¡pirata!!!.

    Es que no me repasáis las lecciones de antropología, que continuamente os doy.

    -Resumen: El canibalismo produjo la pérdida de los signos externos del periodo fértil en las hembras, y en los machos una mayor excitación sexual.
    Si bien todo hombre sabía qué mujeres le pertenecían, no podía controlar sus impulsos sexuales de forma adecuada y ningún hombre consideraba como un cumplido que los demás varones de su horda mostraran los signos visibles de su excitación sexual precisamente a la vista de sus propias esposas e hijas. Esta circunstancia no estaba adecuada para fomentar la TRANQUILIDAD Y AMISTAD entre los hombres, tal como estaba planificado en la institución del matrimonio polígamo. Los celos y las sospechas condujeron a terribles luchas. Lo mejor era ocultar a la mujer a la vista de los hombres.
    El género humano se vio precisado a ocultar sus órganos genitales.

    -El velo no deja de ser el resto de una práctica ancestral de ocultación de la hembra a la visión sexual del macho.
    Las hembras que llevan velo no son conscientes de su pasado, perdido en el tiempo, como parte integrante de la horda gobernada por el homo dominante.

    Visto desde un punto de vista antropológico es un recurso natural de la mujer para evitar el acoso sexual del macho de otra horda.

  147. anonimo permalink
    mayo 4, 2010 22:36

    Donde esté una gorda que se quite cualquier horda

  148. Sinónimo permalink
    mayo 4, 2010 22:37

    Incluso aunque esté sorda.

  149. Anónimo permalink
    mayo 4, 2010 22:37

    Ya te digo.

  150. OLI PARA GRUMETE Y CLAUDIA. permalink
    mayo 5, 2010 23:40

    Grumete,Claudia que cerca pero que lejoooossss.
    CENA EN EL TXOKO,CENA EN EL TXOKO….
    CENA EN EL TXOKO,CENA EN EL TXOKO….
    SI O SI

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: