Skip to content

30 DE ABRIL DE 2010

abril 30, 2010

ALGUIEN DEJO ESCRITO EN EL ESPACIO, EN ESTE O EN OTRO, QUE MÁS DA………

“…… de acuerdo con el calendario gregoriano Alejandro debería de cumplir 17 años el 30 de abril de 2010. Sin embargo, no será así porque Alejandro ha emigrado al mundo de los sueños y allí el tiempo no se mide….”

Se marchó, según se supo, a cubrir una vacante de reparador de sueños.

Concienzudo, como era, ha debido de tener que emplearse afondo para mantener a flote los sueños de tanta gente: en este, un deshilachado; en ese, un desgarrón; en aquel otro, un estallido…Y así, pasando de un sueño a otro, por el sueño de tantos (un familiar, un amigo, cualquiera que lo precise…), ha ido urdiendo una inmensa red que engarza las dos orillas.

Del mar y de la vida,

Capitán,

como tú querías.

 

Con rumbo fijo

a Buena Esperanza,

Capitán,

hasta arribar

a la tierra prometida.

 

Textos: TP

Anuncios
130 comentarios
  1. Juankar permalink
    abril 30, 2010 00:17

    ZORIONAK ALEJANDRO ¡¡¡¡

    BESOS, Pilar y Pedro

  2. Cecy permalink
    abril 30, 2010 00:20

    Oh, Capitán, mi amado capitán , solo decirte que tu labor como reparador de sueños, la estas cumpliendo como todo un CAPITAN.
    Como alguna vez te escribí , has logrado lo que nadie ni con 100 años, lo haría…..¡¡¡¡TU LO SABES BIEN!!!!!!, tienes el poder de darte a conoce, hacerte querer, y dejarte admirar por tantos y desde tantas distancias.
    Lograaste lo que te propusite Capi :
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAR SIEMPRE ALLI!!!!!!!!
    y mil millones de gracias por permitirme conocerte, quererte, admirarte
    GRACIAS CAPI POR ESTAR ALLI SIEMPRE
    Te quiero

  3. El Moncayo,LA REVOLUCION SILENCIOSA SE EXPANDE POR EL PLANETA permalink
    abril 30, 2010 00:23

    “ La revolución silenciosa” que inicio nuestro AMADO CAPITAN ALEX va viento en popa, se está expandiendo por todo el planeta, son multitud sus seguidores.
    Son estas cosas pequeñas, las que salen de dentro, de lo más profundo de nuestro ser las que acaban por triunfar, contagian a todo aquel que se acerca, aquel que escucha los latidos de su corazón, aquel que le dedica un suspiro a observar el rumbo del barco. Un barco que empezó humilde, pero lleno de cariño, ternura, amistad, complicidad con un adolescente con CANCER. Este joven TIMONEL inicio la aventura, su aventura, nuestra aventura. Todo lo que íbamos descubriendo de ÉL nos asombraba ¡y de qué manera!; sus razonamientos llenos de sabiduría, detrás de cada uno de los relatos se escondía toda una gran lección de la vida, de experiencias humanas, hospitalarias, como joven y estudiante,….. Las vivencias de un adolescente enfermo de CANCER, las continuas visitas a los médicos, vicisitudes por los hospitales, los duros tratamientos, la quimio,….. El barco surcaba los mares, mares agitados por borrascas y galernas. EL siempre se enfrentaba a los peligros, por derecho, como los buenos toreros, les hacia frente con una socarronería valiente, con optimismo, sin tirar nunca la toalla.
    Nos dejó, a todos, una gran huella, sus cualidades en todos los campos nos dejaba admirados, su forma de escribir, su grandiosa imaginación, su madurez intelectual, su arte con sus dibujos, música, lector insaciable, su aprendizaje de pirograbado, en fin como diríamos un pozo sin fondo de inquietudes, de conocimientos, conocimientos de los buenos, paciente tierno, observador, pensador, su mundo sobrepasaba al común de los mortales, y…. era un niño, niño grande, y también muy grande de estatura ¡que alto era el jodido!.
    Soy un afortunado por haberlo conocido y compartir algunos ratillos con ÉL.
    Nos dio mucha fuerza, toda la fuerza, para seguir la aventura iniciada.
    Amigo lector, en este barco solo encontraras las medicinas del, cariño, alegría, amistad y amor, son nuestras banderas y con ellas queremos conquistar el mundo, el mundo de esas personas que lo están pasando mal con su dolencia. Son estas cosillas de lo que tanto carecemos en esta sociedad deshumanizada, las bodegas del barco están llenas de estas pócimas, y sin olvidar el ron de todo buen pirata.
    El mejor homenaje que hoy le puedes dar a nuestro CAPITAN, es que tú que te asomas de vez en cuando a su barco, pierdas por un día la timidez natural que te atenaza y te embarques en esta loca aventura por Él iniciada, aunque solo sea HOY.
    Gracias CAPITAN, ya se, que como REPARADOR DE SUEÑOS, siempre estarás vigilando que mis utopías, mis sueños nunca se rompan.
    Te amo
    Besos

  4. Cecy permalink
    abril 30, 2010 00:26

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMADO CAPI!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tomás y Pilar un Fuerte abrazo y miles de besos

  5. EL LOBO DE MAR, LOS PUNTITOS ROJOS DEL PLANETA permalink
    abril 30, 2010 00:30

    ¡¡¡AMIGO PIRATA!!!.

    DETRAS DE CADA PUNTITO ROJO ESTAS TU, ¡MALDITO PIRATA!

  6. Cecy permalink
    abril 30, 2010 00:37

    MOncayo , que excelente manera de describir a nuestro Amado Capi, me has dejado muda, Te quiero MUACKKKKKKK

  7. YA SABEIS QUE OS AMO permalink
    abril 30, 2010 00:44

    PARA PILAR Y TOMAS.

    Un fuerte abrazo

    El Moncayo

  8. abril 30, 2010 06:54

  9. Los cromos del día permalink
    abril 30, 2010 06:57

    Santos: Pío V, papa; Eutropio, Donato, Encorvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio, Cirilo, obispos; Máximo, Pedro, Luis, mártires; Helias,Ullex, presbíteros y mártires; Pablo, Isidoro, monjes y mártires; Lupino, Sabina, José Benito Cottolengo, confesores; Amador, Afrodisio, Lorenzo, presbíteros; Genesto, monje; Sofía, virgen y mártir.

  10. Los astros a lo lejos permalink
    abril 30, 2010 07:04

    La luna sale a las 19,43.
    La luna se pone a las 06,22.

    El sol salea las 5,16.
    El sol se pone a a las 19,09.

  11. Las arterias envejecen al doble de la velocidad entre los fumadores permalink
    abril 30, 2010 07:08

    Es bien sabido que fumar es malo para el corazón y otras partes del organismo. Ahora, los investigadores han descrito en detalle una razón para ello, que fumar continuamente causa el endurecimiento progresivo de las arterias. Investigadores japoneses encontraron que, de hecho, las arterias de los fumadores se endurecen con la edad al doble de la velocidad que las de los no fumadores.
    Las arterias más endurecidas son propensas a obstrucciones que pueden causar ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas.
    “Sabemos que las arterias se endurecen más con el envejecimiento”, señaló el Dr. William B. Borden, cardiólogo de prevención y profesor asistente de medicina del Centro Médico Weill Cornell de la ciudad de Nueva York. “Esto muestra que fumar acelera el proceso. Sin embargo, también agrega más información con relación al papel que desempeña el tabaquismo como causante de la enfermedad cardiovascular”.
    Las arterias de tamaño grande y mediano se endurecieron al doble de la velocidad que las de los no fumadores, según el informe publicado en línea el 26 de abril en la Journal of the American College of Cardiology por el equipo de Tokio y la Universidad de Texas en Austin.
    .FUENTES: William B. Borden, M.D., M.B.A., assistant professor, medicine, Nanette Laitman Clinical Scholar in Public Health, Weill Cornell Medical Center, New York City; David Vorchheimer, M.D., associate professor, medicine, Mount Sinai Medical Center, New York City; April 26, 2010, Journal of the American College of Cardiology, online

  12. abril 30, 2010 07:26

    La memoria es la patria de los sentimientos y perderla es quedarse sin identidad.
    Por eso tener memoria es tan importante. Por eso Alejandro forma parte de la mía.

    La vida pasa tan deprisa que en ocasiones el calendario nos devuelve en forma de celebraciones (festivas o dolorosas) al sentido único de la vida: la búsqueda desesperada del bienestar de los que amamos. Por eso he mirado por el espejo del retrovisor un año atrás y, en este mismo espacio, entonces le escribí a Alejandro:

    ….quiero darte las gracias por tantos ratos maravillosos como hemos pasado juntos. Por esa sonrisa bondadosa de niño grande que dibujas en tu rostro cada vez que me sorprendes con una broma. Por esa paciencia infinita que has mostrado cada vez que te he dado la chapa con cualquier cosa. Por la frescura socarrona con la que en ocasiones tratas los temas más escabrosos. Por la heroicidad con que has vivido estos cuatro años de lucha hospitalaria. Por ser como eres. Y por haberme dado la oportunidad de haberlo disfrutado. Te quiero, mi niño bueno…”

    Para siempre, Alejandro, en mi patria. Contigo en mi memoria.

  13. Tócala otra vez, Pirulo. permalink
    abril 30, 2010 07:46

    El diálogo, en el salón de tu casa, fue muchas veces así:

    -Tócala otra vez, Pirulo.
    -¿Otra vez, tío?
    -Sí, otra vez, otra vez…Me gusta tanto.
    -Te recuerdo, tío, que tú eres Rick Blaine y esta no es “Casablanca” sino la casa de mis padres.
    Ya lo sé, Pirulo, pero me serena tanto….

    Siempre era así. Una y otra vez…

  14. Zorionak capi permalink
    abril 30, 2010 08:03

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 30, 2010 09:05

    Hay días que las chimeneas del valle humean formando interrogantes…

  16. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 30, 2010 09:05

    …que el viento desvanece sin respuesta.

  17. LULU permalink
    abril 30, 2010 09:12

    Hay gente que habla con sus plantas. Dicen que así crecen más fuertes y más bonitas. Yo no tengo plantas, pero hablo con Zuri, mi perro. El me entiende bastante mejor que el resto de los habitantes de esta casa. Y sobre todo me hace más caso. Si le digo “bájate de ahí”, se baja. Eso sí, nunca a la primera, que eso de obedecer a la primera no va con él. Más o menos es a la tercera, que se ve que ya va la vencida. Sin embargo el resto de los ocupas de esta casa, no me hacen ni puto caso; “recoge la ropa”, “haz la cama”. Y ellos, “luego, luego”. Y luego, en el lenguaje de hoy en día, por si no lo sabeis significa “nunca”. Y en ocasiones también hablo con el capi. Cuando quito el polvo a alguna foto en la que él aparece, le digo cosas como: “Contenta me tiene hoy tu colega”, o “ya podía ser tu colega la mitad de lo maduro de lo que tú eres”. Pero hoy, al pasar junto a una de sus fotos, le he dicho “zorionak capi”, y entonces me ha parecido como si la foto tomara vida y él me sonriera. He vuelto para atrás, he mirado la foto fijamente, y le he dicho: “capi, ¿me has sonreído?”. Pero la foto ni se ha movido. ¿Habrá sido mi imaginación? El caso es que ya que estaba, me he dedicado un poco a darle la vara. “¿Sabes capi? Debe de ser guay eso de no cumplir años. Quiero decir que si en el mundo de los sueños, no se mide el tiempo, tú tendrás para siempre 16 años, con lo cual, serás eternamente joven. Ya ves, aquí en este mundo la gente sueña con eso, se operan, se dan botox, cremas rejuvenecedoras y todas esas cosas, para parecer siempre jovenes. Y sin embargo tú siempre tendrás el aspecto de un chaval guapo 16 años, aunque tengas 50. Porque aunque Moncayo dice que allí el tiempo no se mide, a mí me gusta pensar que sí cumples años, que hoy es tu cumpleaños. Y quiero felicitarte, y cantarte el zorionak zuri, y si se tercia, tomarme una copa en tu honor. Eso sí, tendrás la suerte de cumplir y cumplir años, y tener siempre el aspecto de un capitán de 16 años, aunque desde hoy para mí ya tienes 17. Pero siempre con la madurez de una persona adulta, porque tú eres mucho más maduro que muchos adultos que yo conozco. Y no me mires así, que ya sé que ahora debería estar haciendo otras cosas como planchar, pero capi, hoy es tu cumple, y por ello, yo como parte de tu tripulación voy a tomarme un respiro. No es que vaya a abandonar mis obligaciones en este barco, pero me daré un respiro con la plancha. No sabes cómo anda aquí la tripulación. Ese problemilla que tenían, ya sabes, me refiero a esa especie de locura que padecían, va en aumento. Todos se qieren hacer los chulitos y mandar. Pero aparte de dar ordenes, no tienen ni puta idea de como dirigir un barco. Y algunos se les ha ido ya la pinza que no veas. Desvarían y desvarían sin parar. Y otra cosa capi, ya que te estoy poniendo al día, te lo cuento todo: el ron. No sé que pasa con el ron, pero no dura ni un asalto en la bodega. Para mí que algunos se pasan el día pimplando y claro, luego ven cosas raras, angeles, demonios, bucean por los interiores, se retiran para no hablar…lo que yo te digo capi, están todos para que los encierren. Menos mal, que quedo yo para dar un poco de cordura a este barco…(je,je). Bueno capi, ahora sí que no me puedo entretener más. Mañana vuelvo y te cuento cómo anda todo por cubierta, pero conociendo a éstos, ya te digo, que estarán todos escaqueandose de sus obligaciones. Como dice Moncayo, es que son todos unos ¡¡malditos piratas!!. Zorionak capi. Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!”

    Un millón de besos para Pilar y Pedro

  18. CAPI TE AMO permalink
    abril 30, 2010 09:20

  19. anonimo permalink
    abril 30, 2010 09:22

    dolor,
    desconsuelo,
    aflicción,
    angustia,
    pena,
    congoja,
    calvario,
    amargura,
    desolación,
    duelo,
    pena,
    sufrimiento…..

  20. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 30, 2010 09:22

    Capitán:
    Hola Alejandro. Hoy te escribo y te hablo a tí porque sé que me oyes, que estás con nosotros y que guías nuestros pasos hacia Buena Esperanza.
    Gracias.
    Gracias porque gracias a tí he sabido lo que es no dejarse vencer y luchar hasta el final dando consuelo a los de alrededor.
    Gracias por los años que nos has dado a mi y a mi hija.
    Por ser como eras y por los buenos momentos pasados contigo.
    Gracias porque gracias a tí conocí a tus padres,pedazo de padre y madre!! (tú ya lo sabes).
    Gracias por este Blog y por permitirme formar parte de él. Por todos y cada uno de los Piratas que forman la tripulación.

    Hay tantas cosas que expresar y no hay palabras….
    Desde tu nuevo rumbo como vigilante de sueños, no dejes nunca de velar por todos nosotros.

    Pilar, Pedro, hoy más que nunca un abrazo inmenso y un besazo.

    Carpe Diem!!

  21. Sinónimo permalink
    abril 30, 2010 09:23

    amor,
    cariño,
    afecto,
    apego,
    ternura,
    predilección,
    amistad,
    aprecio,
    humanidad,
    goce,
    ilusión…….

  22. anonimo permalink
    abril 30, 2010 09:24

    Así desde el principio de los tiempos….

  23. Sinónimo permalink
    abril 30, 2010 09:25

    …..y hasta que se terminen.

  24. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 30, 2010 09:44

    Se me olvidaba Capi, ZZZOORIIIIOOOONNNNAAAAAAAAAAAAKKKKKK!!!!!!!
    SMUAKKK!!!

  25. La dieta mediterránea ayuda a proteger al cerebro que envejece permalink
    abril 30, 2010 09:51

    La dieta mediterránea ayuda a proteger al cerebro que envejece
    Un estudio encuentra que las personas que puntuaron más alto en el cumplimiento de la dieta eran las menos propensas a sufrir un declive en las habilidades de pensamiento
    Una dieta mediterránea podría ayudar a mantener su cerebro sano mientras envejece, según hallazgos de un estudio continuo.
    “Esta dieta enfatiza la ingesta de verduras, frutas, pescado, aceite de oliva, un menor consumo de carne, vino con moderación y granos no refinados”, señaló en un comunicado de prensa de la American Society for Nutrition la Dra. Christy Tangney, autora principal, del Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago.
    En lugar de pedir a la gente que evite ciertos alimentos, el estudio encontró datos de que “los adultos mayores de 65 años deben incluir más aceite de oliva, legumbres, frutos secos y semillas en su dieta para mejorar sus periodos de recuerdo y otras habilidades cognitivas, como identificar símbolos y números”, apuntó Tangney.
    “[También] queremos que los adultos mayores recuerden que la actividad física es una parte importante del mantenimiento de sus habilidades cognitivas”, añadió Tangney.
    FUENTE: American Society for Nutrition

  26. abril 30, 2010 10:18

  27. Alkimista permalink
    abril 30, 2010 10:26

    Pedro, Pilar,

    Felicidades por esa vida que disteis. Dieciséis años que hoy serían diecisiete. Nos parecen pocos, nos parece injusto una vida tan corta. Pero es nuestra perspectiva limitada del tiempo lo que deforma nuestra percepción. Dieciséis años, cien años, …es lo mismo en la trayectoria infinita del tiempo, en la trayectoria infinita del universo. Lo que importa es la vida creada, única, irrepetible, que es vuestro mérito, que solo vosotros pudisteis concebir. Vida ahora transformada, pero nunca desaparecida ni olvidada.

    En esa magma de sentimientos encontrados que hoy vivimos con vosotros reitero mi felicitación por el aniversario con un abrazo muy grande para ambos y para todos. Y que lo celebréis como se merece.

  28. Juana Mari permalink
    abril 30, 2010 12:04

    Hoy, como otras veces, me hubiera gustado poder correr al teléfono y felicitarte, pero la vida no ha querido que eso sea posible, así que he cerrado mis ojos y mentalmente he levantado el teléfono y he hablado contigo.

    He hecho un repaso de esos años, de la ternura con la que nos obsequiaste, de la alegría socarrona con que nos divertiste o nos sorprendiste y de todos los momentos vividos juntos.

    Cuando nuevamente he abierto los ojos me he sentido bien porque sé que nos has dejado tanto amor que aunque pasen muchos años tú estarás siempre en mi corazón, dándome fuerzas para mirar a la vida de cara y con arresto. Como tú aprendiste a hacer con sólo doce años.

    Hoy, que es uno de esos días en los que me gustaría creer que hay un más allá sé que en realidad todo está mucho más cerca: en mi corazón.

    Muchas felicidades, Nire Biotza .

  29. Manu permalink
    abril 30, 2010 13:54

    Hoy, como todos los demás días…, hoy pienso en ti, CAPITAN. Sólo que hoy lo hago de un modo diferente, hoy es un día especial. Hoy es tu día, CAPITAN.
    Y cuando pienso en ti, no lo hago de cualquier modo. Cuando pienso en ti es mi mente, pero también es mi cuerpo quien piensa en ti, CAPITAN. Cuando pienso en ti eres la luz, eres camino, el recuerdo y el olvido; cuando pienso en ti eres todo CAPITAN.
    Cuando pienso en ti se rompe la fragilidad del recuerdo; es otra cosa lo que nace y surge, es tu fuerza hecha persona, es tu risa, es tu rostro, es tu verbo lo que toco, eres simplemente… TÚ, pero ya todo es distinto…, ahora ya todo es TÚ, CAPITAN. Cuando pienso en ti me olvido…., todo es sentido, y mis sentidos son TÚ, CAPITAN.

    FELICIDADES MI CHICO, FELICIDADES MI CAPITAN.

  30. Enry permalink
    abril 30, 2010 14:30

    !Felicidades Alex!Allá donde estés,mil besos, y gracias, muchas gracias por todo lo que hiciste por nosotros, por este barco tan maravilloso, que nos a unido a tanta gente de todo el mundo, aunque yo te hecho en falta, por tus comentarios socarrones y llenos de humor, ahora este barco es un poco más serio, a mi me gustaban tus entradas, tu forma de explicar los temas, sigue guiandonos por estas aguas y reparando nuestros sueños, que trabajo seguro que a ti no te falta.
    Te quiero mi niño…
    Para tus padres, mil besos.
    Por siempre Alejandro.

  31. Zorionak Capitan!!! permalink
    abril 30, 2010 16:24

    Hoy quiero regalarte un cuento. Un beso allá donde estés, sigue reparando sueños.
    Pilar, Pedro, un beso fuerte.

    “Las dos olitas”.

    Érase una vez una olita pequeñita que vivía muy alegre junto a otras olitas, allí mar adentro. A ella le gustaba mucho saltar y disfrutar de la compañía de sus compañeras. Tenía fama de ser muy alegre y divertida.

    Un día por eso de las corrientes marinas, nuestra protagonista se fue desplazando hacia tierra y cuál no sería su desconsuelo cuando observó en uno de sus saltos que las otras compañeras que le precedían terminaban rompiéndose contra el acantilado, o desapareciendo entre la arena de la playa, o, fruto del reflujo marino, eran desplazadas hacia otras costas.

    Toda compungida se volvió hacia su mejor amiga que se encontraba asustando a las gaviotas y le dijo:

    -Qué ignorante eres. Estás jugando y divirtiéndote sin haberte dado cuenta que dentro de poco, cuando la corriente nos lleve hacia la tierra, desapareceremos para siempre y no nos volveremos a ver.

    Y su amiga, la otra ola, le contestó:

    -Ignorancia la tuya, que todavía no te has dado cuenta que lejos de desaparecer estaremos juntas para siempre, porque entre todas somos el mar.

    • Qué bonito cuento Elena. permalink
      abril 30, 2010 18:20

      Un beso para tí y para todos los piratas de éste barco. Hoy somos más piratas todavía…

  32. MARY permalink
    abril 30, 2010 16:38

    FELIZ CUMPLE QUERIDO CAPI !!!. UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS BESOS A PILAR Y TOMAS, ALE SEGUIRA GUIANDO SUS PASOS. BESSSSOOSOSSSS

  33. La consagración de los augures permalink
    abril 30, 2010 17:09

    Alejandro dijo una vez:
    “¿Por qué cuando estás con gente y te lo estás pasando bien el tiempo parece que tiene prisa y sin embargo en el hospital, en una consulta o cuando te duele algo el tiempo es eterno? Ya sé que la respuesta es fácil y es la de siempre, pero joder que rabia da”…

  34. La consagración de los augures permalink
    abril 30, 2010 17:18

    Zorionak Capitán, la siguiente canción es para tí…

  35. La consagración de los augures permalink
    abril 30, 2010 17:29

    Esta es la canción que la radio ha cantado para nuestro capi hoy: “Ni un ya no estás” de Xiomara Laugart.
    (dice algo así…):
    Yo creo en tí…
    Tú no te irás…
    Ni un ya no estás…
    Dame las alas que forjaste sobre el sol…
    Fe que mantenías en las alas del amor…
    Me refugiaba en tu niñez…
    El agua clara de la arena entre tus pies me daba fuerza para navegar…
    Mi fe…
    Ni un sin querer…

  36. María permalink
    abril 30, 2010 17:41

    Alejandro, soy María. Quiero decirte que te echamos mucho de menos y que nos acordamos de tí. Siempre tendrás un hueco en nuestro pensamiento.
    Besos.

    https://posta.irakasle.net/exchange/viba/Bandeja%20de%20entrada/Rv:%20Rv:%20Fwd:%20FW:%20EL%20PRINCIPITO.EML/1_multipart_xF8FF_2_El%20Principito.pps/C58EA28C-18C0-4a97-9AF2-036E93DDAFB3/El%20Principito.pps?attach=1

  37. UN BESO MUY FUERTE permalink
    abril 30, 2010 17:51

    Como dice Manu, aunque pienso en tí todo los días, hoy es un día diferente a los demás. Hoy deberías haber cumplido 17 años, pero no puede ser.
    Durante estos días que hemos estado junto a tus padres en Granada, te he visto en cada gesto de Tomás; en la manera de hablar….Ahí estabas tú también. Cada lugar que visitamos, cada momento que vivimos, te corresponde a tí también porque te llevamos con nosotros Capitán.

    Este barco sigue navegando, surcando los mares, siguiendo el rumbo que tu nos marcaste. Eres especial Alex, eres especial.

    Al igual que tu tía Juana, hoy es uno de esos días en los que me gustaría creer que hay algo más. Espero que puedas recibir todo el amor y el cariño que has sembrado en nosotros y que hoy especialmente queremos darte.
    Gracias por todo lo que me has dado, y por todo lo que me sigues dando.

    Un besazo bien fuerte, hoy te lo doy en la frente y en las manos Alejandro.
    Te quiero, SIEMPRE.

  38. CON TODO MI AMOR Y CON TODO MI DOLOR. permalink
    abril 30, 2010 18:16

  39. Chirene permalink
    abril 30, 2010 18:17

    No te conocí lo suficiente, una pena, quiero sumarme a las felicitaciones, estés donde estés, porque se que estas te doy las gracias por haber unido a tanta gente.
    No estas físicamente, pero dentro de cada uno de nosotros vives en esa parcela en la que entraste y nunca te dejaremos irte.

    Z O R I O N A K

  40. Abril permalink
    abril 30, 2010 18:29

    Hoy, es un día de emociones, de recuerdos, de recordarte a TI, NUESTRO AMADO CAPITAN.
    De recordar el tipo de persona que eras y la inmensa huella que has dejado en todos nosotros, tus seguidores…, tu tripulación…, tus piratas.
    Nos has dado mucho CAPITAN y esto…, nunca, nunca, te lo vamos a agradecer bastante.
    Como decía Moncayo, has abierto una gran alameda, y por esta ancha alameda ya caminamos juntos, o una ancha estela, por la que navegamos unidos en un objetivo común, crear amor y solidaridad a todo lo que nos rodea, siempre bajo tu vigilancia.

    ¡¡O CAPITAN, MI CAPITAN,!! gracias por tu lección, más bien cátedra de vida.

    Hoy, para TI, vuelvo a poner y por tanto a recordar los versos que alguien te dedicó

    Con diez cañones por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín.
    Bajel pirata que llaman,
    por su bravura, El Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.

    La luna en el mar riela
    en la lona gime el viento,
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente Estambul:

    Navega, velero mío sin temor,
    que ni enemigo navío ni tormenta,
    ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Veinte presas hemos hecho
    a despecho del inglés
    y han rendido sus pendones
    cien naciones a mis pies.

    Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    Y no hay playa, sea cualquiera,
    ni bandera de esplendor,
    que no sienta mi derecho
    y dé pechos mi valor.

    Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    A la voz de “¡barco viene!”
    es de ver
    cómo vira y se previene a todo trapo a escapar;
    que yo soy el rey del mar, y mi furia es de temer.

    En las presas, yo divido lo cogido por igual;
    sólo quiero por riqueza
    la belleza sin rival.

    Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna antena,
    quizá; en su propio navío
    Y si caigo, ¿qué es la vida?
    Por perdida ya la di,
    cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí.

    Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    Son mi música mejor aquilones,
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos,
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.

    Y del trueno al son violento,
    y del viento al rebramar,
    yo me duermo sosegado,
    arrullado por el mar.

    Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    Hoy, quiero sacar de nuevo aquel juego ¿te acuerdas CAPITAN?, te lo regaló Alkimista en tu último cumpleaños y tu generosamente lo dejaste en el barco para nuestro deleite.
    Son tus tres cajas…, el regalo más bonito hecho jamás; permítenos jugar con ellas, permítenos que lancemos al aire todos nuestros sentimientos y, aunque nos apetecería quedarnos con la rabia la indignación, la tristeza, hoy, todos esos malos sentimientos los tiraremos por la borda y solo nos quedaremos con los buenos que son los que TU nos inculcaste: el amor, el compañerismo, la complicidad, la ternura y sobre todo la alegría y el humor, que son dos cosas que TU derrochabas por doquier.

    Ahora, CAPITAN… tienes otra tarea muy difícil de cumplir, reparar nuestros sueños, sabemos que nunca, nunca, nos abandonarás.

    ¡¡¡HASTA SIEMPRE ALEJANDRO, HASTA LA VISTA CAPITAN!!!

    Pilar, Pedro, un fuerte abrazo.

  41. Alergia cruzada de alimentos permalink
    abril 30, 2010 19:04

    En ocasiones existen alimentos que pueden producir una reacción cruzada de alergia, es decir se puede ser alérgico a un alimento y a su vez, puede existir la probabilidad de ser alérgico a otro alimento del mismo grupo. Para ser más claro, en esta nota te presentaré una lista de alimentos, que pueden producir reacciones alérgicas entre sí.

    Existen alimentos que pueden presentar una reactividad cruzada con otros alimentos, ya sean de especies diferentes pero de un mismo grupo o alimentos que sean totalmente diferentes, pero que contengan sustancias que se encuentren tanto en el reino vegetal como animal. Estos procesos originariamente diferentes, pueden producir una misma consecuencia, alergia alimentaria cruzada.

    Lista de alimentos que pueden producir alergia cruzada
    •Legumbres: La probabilidad de producir una reacción alérgica entre sí es del 5%.
    •Nueces: La probabilidad de producir una reacción alérgica entre sí es del 37%.
    •Pescados: La probabilidad de producir una reacción alérgica entre sí es del 50%.
    •Mariscos: La probabilidad de producir una reacción alérgica entre sí es del 75%.
    •Trigo con otros cereales: La probabilidad de producir una reacción alérgica entre sí es del 20%.
    •Leche de vaca con carne de vaca: La probabilidad de producir una reacción alérgica entre sí es del 10%.
    •Leche de vaca con leche de cabra: La probabilidad de producir una reacción alérgica entre sí es del 92%.
    •Combinación de pólenes con frutas: La probabilidad de producir una reacción alérgica entre sí es del 55%.
    •Melón con plátano y sandia: La probabilidad de producir una reacción alérgica entre sí es del 92%.
    Esta información es de utilidad ya que la combinación de determinados alimentos puede producir una reacción alérgica en personas sensibles. Por ello conocer esta lista puede ayudar a prevenir una alergia cruzada.

    INNATIA

  42. Cecy permalink
    abril 30, 2010 20:42

    ……Que linda canción Claudia
    Besitos Piratas

  43. LI PO (701-762) permalink
    abril 30, 2010 20:49

    ¿Por qué vivo en la colina verde-jade?
    Río y no respondo. Mi corazón sereno:
    Flor de durazno que arrastra la corriente.
    No el mundo de los hombres,
    bajo otro cielo vivo, en otra tierra.

  44. 1.0 permalink
    abril 30, 2010 21:00

  45. FDA aprueba vacuna de Dendreon contra cáncer de próstata permalink
    abril 30, 2010 21:23

    Dendreon Corp obtuvo el jueves la aprobación de Estados Unidos para vender Provenge, una vacuna para tratar el cáncer de próstata avanzado. La vacuna será la primera que se utilizará para el tratamiento del cáncer.

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que aprobó el uso de Provenge en ciertos hombres con cáncer prostático avanzado. Según Karen Midthun, directora interina del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, “la disponibilidad de Provenge proporciona una nueva opción de tratamiento” para este grupo de hombres, que “actualmente disponen de terapias de efectividad limitada”.

    A diferencia de las vacunas tradicionales que previenen enfermedades, Provenge trata el cáncer de próstata estimulando el sistema inmune del cuerpo para que ataque a las células malignas. El producto es creado extrayendo células del tumor de un paciente e incorporándolas a la vacuna, que luego es inyectada nuevamente a la persona enferma.
    Reuters Health

  46. ¡! permalink
    abril 30, 2010 21:24

  47. OLI permalink
    abril 30, 2010 22:36

    ZORIONAK ALEJANDRO DONDE QUIERA QUE ESTÉS.
    UN ABRAZO,PEDRO Y PILAR….

    G R A C I A S D E T O D O C O R A Z O N

  48. LUNA permalink
    abril 30, 2010 22:40

    ¡¡¡ FELICIDADES CAPI ¡¡¡

    Hoy es un día doloroso,mitigado por los recuerdos que me trae la memoria,la evocación de los momentos compartidos contigo, con todos los piratas de este maravilloso barco,tus escritos, tus entradas, tus cabreos, tus reivindicaciones,tus denuncias, tú ironía,tu madura adolescencia que tanto me impactó.

    Capi,en alguna ocasión te dije, lo escribí en el blog, ¡ cuanto me enseñaste ó cuanto aprendí de tí ¡
    Sé que estás ahí,yo te siento, me pregunto muchos de los dias en que este blog,navega como si hubiera una gran tempestad en alta mar, cada uno a su bola,¿ qué estará pensando Alex ? y te veo sonriendo ironicamente.

    Me has dado una gran lección de vida, gracias CAPI.

    Pilar, Pedro, creasteis un ser maravilloso, un fuerte abrazo.

  49. ZORIONAK ALEJANDRO! permalink
    abril 30, 2010 22:50

    Zorionak Alejandro!

    Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos, y aunque quedará otro tanto para volver a vernos no hay día que no pensemos en ti. Tu marcha fue, sigue y seguirá siendo dura, pero confiamos en que estés bien allí donde estés.

    Algunos te conocemos desde que éramos pequeños, otros, en cambio, empezamos a disfrutar de tu amistad más tarde. Aún así, todos te queremos por igual.

    Los momentos junto a ti han sido inolvidables y muy (pero que muuuy xD) especiales. Cuando íbamos por las tardes a tu casa(¡Cuántas pelis habremos visto! :D) ,las visitas al hospital, los amigos invisibles, aquel finde en markina …

    Nos has enseñado tantas cosas… Ya sabemos que no podrás deleitarnos con tus dibujos y canciones pero recordarlas nos hace sacar nuestra mejor sonrisa.

    Tu fuerza, tu saber estar y tus ganas de luchar han sido ejemplares para nosotros. Aunque te sintieras fatal y estuvieras cansado siempre te has mostrado fuerte. Además, siempre nos has abierto tu casa, sin quitarles mérito a Pilar y Pedro, quienes tienen tanto mérito como tú.

    Simplemente con estas palabras queriamos agradecerte todo lo que has hecho por nosotros y decirte que nunca te olvidaremos.

    Aquí dejamos esta cancion que tocabas y nos recuerda tanto a tí:

    Eskerrik asko Alejandro.

    NEKAEZINAK.

    • Anónimo permalink
      abril 30, 2010 23:10

      Amigos inigualables, cuanto amor en vuestras palabras!!!

  50. abril 30, 2010 23:08

    Han pasado unos cuantos “añitos” desde que nos conocimos aquel día, que recuerdo todavía con mucha claridad. Han pasado muchas cosas a lo largo de estos años, y con esto quiero mencionar nuestra infancia.

    Nuestra infancia fue, realmente no encuentro un adjetivo capaz de describirla, la mejor etapa que tuve y sé que tu también, tuvimos. Dos niños felices a los que no les preocupaba casi nada, viviendo el día a día con una sonrisa en nuestra cara.

    Estos son los recuerdos que conservo no solo en mi mente si no también en mi corazón. Recordar esos días me hace muy feliz, una infancia muy peculiar, distinta a los demás niños. Y esos son con los recuerdos que uno debe quedarse, las buenas cosas, y muchas más que hemos compartido juntos.

    Y con esto amigo mío te deseo un feliz cumpleaños.

    ZORIONAK Alejandro

    P.D. = Felicidades de parte de Raquel también.

    (Puede que tenga faltas de ortografía o expresiones mal puestas, pero lo que importa es el sentimiento ¿o no?)

    Saludos a las personitas de este fantástico blog.

  51. abril 30, 2010 23:26

    Pilar, Pedro os queremos inmensamente. No tengo palabras, sólo sentimientos.

    Un abrazo enorme, eterno.

  52. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 30, 2010 23:46

    Voy a dormir, con el alma llena de melancolía y una sonrisa en los labios.
    Cuánto amor en una página.
    Es la magia que creó nuestro Capitán.
    Pilar, Pedro, un beso.

  53. Cecy permalink
    abril 30, 2010 23:51

    Así es, Tempus CUANTO AMOR Y MAGIA en la página que creó nuestro amado Capi
    Besitos Capi allí en ese azul inmenso donde te encuentras reparando nuestro sueños y para Pilar y Tomás un fuerte abrazo y todo mi cariño

    Besitos Piratas y que descansen

  54. LEXURI permalink
    abril 30, 2010 23:53

    ZORIONAK ALEJANDRO!!
    Lo primero que he pensado al levantarme 30 de abril Tú cumple porque me da iwal que estés lejos, porque no me importa el hecho de no poderte tirar de las orejas, me da iwal todo eso yo te felicito igualmente.No me importa los kilometros que tengamos de por medio ni que la genet pueda pensaer que estoy loca por creer que a pesar de la distancia sigo pensando que estás cerca y que sé que nunca nos dejarás.
    Desde pequeños, se dice pronto peo son muchos momentos juntos y quiero que sepas que no soy la persona más sentimental del mundo peo que te quiero mucho y que joeee te echo de menos. Tengo miedo ,pero no miedo de no volver a verte porque sé que algún día nos veremos já no te libras de mi XD jajaj, sino de que tu te puedas olvidar de mi de mi y de todos nosotros que sé que somos y hemos sido pesados peo .. =)
    Buff no sé como decir todo lo que me gustaría que supieras son tantas cosas que me falta tiempo y palabras. has sido tan buen amigo tan buena persona nos has demostrado tantas cosas esa fuerza, esa fuerza deluchar no la tiene cualquier persona esos valores y el saver tener una sonrisa ante todo.Chapo porti!!!
    Después de haber demostrado que no sirvo pa esto de las cartas quiero decirte que te quiero y que nunca te podré olvidar!!

    Eskerrik asko eman diguzun guztiagatik.
    Maite Zaitut!!

  55. María permalink
    mayo 1, 2010 00:00

    Quiero dedicarte este vídeo.

  56. un amigo permalink
    mayo 1, 2010 00:20

    Diecisiete han pasado ya, y mas que vendrán por que el tiempo no para; y ahí donde parece que se va a acabar, nos veremos para seguir este camino.
    Lo dicho: Zorionak Alejandro, lo digo por que se que te las abras arreglado para ver esto y muchos besos y abrazos para los que nos vemos en el pueblo.

  57. mayo 1, 2010 00:48

    Mi querido capi,hoy más que nunca,repara mis sueños.te necesito.enviame un poquito de tu fuerza.pasea conmigo por la playa ,acompañame.
    PIlar y tomas, un beso

  58. Añadir cirugía a los medicamentos podría mejorar la vida con el parkinsonismo Investigadores señalan que la estimulación cerebral profunda es arriesgada, pero puede resultar beneficiosa permalink
    mayo 1, 2010 08:00

    A los pacientes de enfermedad de Parkinson les va mejor si se someten a cirugía de estimulación cerebral profunda además del tratamiento farmacológico, sugiere una investigación reciente.Los autores del estudio señalaron que aunque la cirugía puede proveer beneficios significativos para los pacientes, también conlleva un riesgo de complicaciones graves.

    En la estimulación cerebral profunda, se envían impulsos eléctricos al cerebro para ajustar las áreas que controlan el movimiento, según la información de respaldo de un comunicado de prensa sobre la investigación. “Es probable que la cirugía siga siendo una importante opción de tratamiento para los pacientes [de enfermedad de Parkinson], sobre todo si la forma en que la estimulación cerebral profunda ejerce sus beneficios terapéuticos se comprende mejor, si su uso puede optimizarse mediante una mejor colocación de los electrodos y ambientes, y si los pacientes que obtendrían el mayor beneficio se pudieran identificar mejor”, concluyeron los autores.
    FUENTE: The Lancet Neurology

  59. Los cromos del día. permalink
    mayo 1, 2010 08:03

    San José Obrero.- Fiesta del trabajo.
    Nuestra Señora de Estíbaliz.

    Santos: Jeremías, profeta; Amador, Asaf, obispos; Orencio, Paciencia, Columba, Anonimata, Andéolo, Segismundo, rey, mártires; Peregrino, Isidora, Arnulfo, Cariulfo, Domardo, Ricardo Pampuri, confesores; Grata, viuda.

  60. Para los que van a ser padres PACIENCIA es un nombre bonito permalink
    mayo 1, 2010 08:26

    Derivado del latín “Pacianus” significa “Aquella que posee gran paciencia”.

    • Paciencia, Padre, paciencia permalink
      mayo 1, 2010 08:27

      • anonimo permalink
        mayo 1, 2010 08:29

        Este cura tiene que ser de los que den las ostias de canto

        • Sinónimo permalink
          mayo 1, 2010 08:31

          Incluso canteadas.

  61. Anónimo permalink
    mayo 1, 2010 08:36

    ! de mayo de 2010

    La luna sale a las 21 ,36.
    La luna se pone a las 21, 36.

    El sol sale a las 5,14.
    El sol se pone a las 19, 10.

  62. Anónimo permalink
    mayo 1, 2010 08:52

  63. 1 DE MAYO permalink
    mayo 1, 2010 09:04

  64. Otro de mayo permalink
    mayo 1, 2010 09:07

  65. LOS MONOLOGOS DE LULU permalink
    mayo 1, 2010 11:24

    “Capi, ¡¡qué amigos tan guays tienes!! Supongo que algo tendrás tú que ver en todo eso. La verdad es que me ha sorprendido lo bien que escriben estos adolescentes. Una llega incluso a decir que no sirve para esto de las cartas, después de haberte dicho cosas tan bonitas como las que te dice, cosas que ya me gustaría saber decir a mí. Y se quejan de las faltas, pero si aquí faltas tenemos todos, como si los adultos no nos confundieramos nunca. Y además como dice otro de ellos ¡¡qué mas dan las faltas!! Lo que importa son los sentimientos. Y eso, capi, lo han sabido reflejar de puta madre. Pena que no escriban más a menudo porque a mí me ha gustado leer y saber lo que pasa por la mente de estos chavales. Lo que pasa, que supongo que pensarán que somos unos chapas, y razón no les falta,capi, porque la verdad es que a veces nos ponemos de un serio y de un pesado que acojona. Y claro, me imagino la cara de tus amigos, capi, al ver los tochos que nos mete Moncayo de vez en cuando, las chapas de Lulu o las tesis doctorales del Doc. Es como para echar a correr. A mi hay días que me dan taquicardías sólo de ver lo que escribe Moncayo, que si el pájaro picasesos, que si el número fi, que si los apostoles de cristo o el coño de la vela, como dice él…(je,je). Si te digo la verdad, capi, yo no le entiendo ni ostias, me perdí hace tres capítulos, pero eso no se lo digo. Yo le digo que todo es muy interesante para que se quede contento. Tú sí que le hubieras entendido bien, y lo del número fi también. Yo, a lo mejor es porque soy de letras, o al menos, esa es una muy buena disculpa para cuando una no se empapa de nada….(je,je). Pero ya sabes a los piratas lo mejor es darles siempre la razón, y si están zumbados, como están todos aquí, con más motivo. Lo que está claro capi, es que nosotros no tenemos la chispa que tú tenías escribiendo. A tí si que te entendía yo de cojones. Decías las cosas muy claritas, en un idioma que yo podía entender, y con un sentido del humor único. Los demás por mucho que queramos emularte, no somos más que meros imitadores baratos. Bueno capi, no te doy más la chapa, que luego ya sabes, la casa sin limpiar, la comida sin hacer…..y de la plancha….de eso mejor no te hablo.”

    Un beso muy especial para todos los amigos del capi, que sois todos más….¡¡¡guapos más que guapos!!!!

  66. LOLA, cariño: permalink
    mayo 1, 2010 12:54

    Espero que estés bien y que la itv, como tú dices, la pases sin problemas.
    Mucha fuerza para tí y mucha fuerza para tu amigo. ¡ Animo!

    Besos piratas.

  67. Logran avance en la predicción del cáncer invasivo de mama Investigadores informan que una nueva forma de predecir la propagación del cáncer podría evitar el tratamiento demasiado agresivo permalink
    mayo 1, 2010 13:55

    Una nueva forma de predecir si una mujer que padece la forma más común de cáncer de mama está en riesgo de desarrollar tumores más invasivos a lo largo de su vida ayudará a las mujeres a ser más selectivas en cuanto a su tratamiento, señalan investigadores de EE. UU. Los investigadores encontraron que dos factores, el método de diagnóstico y la expresión de varios biomarcadores, podían predecir el riesgo de desarrollar cáncer de mama invasivo en un plazo de ocho años desde el diagnóstico de CDIS. Como resultado de la investigación, los médicos pueden predecir mejor si las mujeres tratadas con lumpectomía tienen solamente un riesgo muy bajo o alto de desarrollar cáncer invasivo en el futuro. Esto conducirá a un método de tratamiento más personalizado. Tanto como el 44 por ciento de las pacientes de CDIS podrían no necesitar ningún tratamiento adicional y confiar en cambio en la vigilancia”, dijo en un comunicado de prensa la autora del estudio, la Dra. Karla Kerlikowske, profesora de medicina, epidemiología y bioestadística del Centro Integral de Oncología Diller de la Universidad de California en San Francisco.
    FUENTE: University of California

  68. Para LOLA permalink
    mayo 1, 2010 13:57

    En cuanto pases la ITV ya puedes ir preparando la billetera que te la vamos a esquilmar en champán.

  69. Frases de cine permalink
    mayo 1, 2010 14:01

    A ver Elena, a ver si llegas a tiempo de acertarla. Esta peli fue durante muchos años la preferida de mi hijo adolescente. De ahí, que yo me sepa los dialogos de memoria. No os contaré la frase más famosa, porque si no sería muy fácil. Pero os diré otras dos:

    “Si tu saltas, yo salto, ¿recuerdas?”

    “quiero que me pintes con el diamante…sólo con el diamante”

    Uno de los 11 oscars que recibió esta película, fue por la banda sonora que es simplemente….preciosa

    • Anónimo permalink
      mayo 1, 2010 14:09

      La sé, la sé. La película es “Asalto al tren de Glasgow” A qué sí, a que sí. A qué el premio es mío.

      • LULU permalink
        mayo 1, 2010 14:32

        ¡¡ANDA YA!! ¡¡zumbado más que zumbado!!

    • Enry permalink
      mayo 1, 2010 16:12

      TITANIC,¿es esa Lulú?

  70. mayo 1, 2010 14:06

  71. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 1, 2010 14:21

    Ayer leía los comentarios de los amigos de Alejandro.
    Qué suerte haber conocido y retenido amigos así.
    Tienen mucha fuerza los escritos, expresan sentimientos y dolores con el lenguaje del corazón.
    Encuentran las palabras justas en medio de tanto dolor.
    Levanto mi copa de ron por ellos…..hip!!

  72. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 1, 2010 14:40

    Querida Lulu, creo que es Titanic….

    • LULU permalink
      mayo 1, 2010 15:03

      ¡¡¡¡Bien Tempus!!! Y eso que no he puesto la famosisima frase de “¡¡¡Soy el rey del mundo!!!”, porque si no hubiera sido muy evidente. Ya sabes, Tempus, ¡¡un millón de besos!! Lo siento por Elena, que quería llevarse el premio alguna vez, pero al parecer aún no se ha levantado de la cama, y si es así, eso quiere decir que mi premio no lo necesita…(je,je)

      • anonimo permalink
        mayo 1, 2010 20:21

        Perdona, guapita, pero la respuesta exacta la había anticipado ENRY, así que menos enchufismos.

  73. PARA LOS MONOLOGOS DE LULU permalink
    mayo 1, 2010 14:51

    ..Como te explico que me siento sumamente identificada
    besitos piratas

  74. PARA LOS MONOLOGOS DE LULU permalink
    mayo 1, 2010 14:58

    Besitos Piratasssssssssssssssssssss
    MUackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk,MUackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk,
    MUackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk,

  75. El Moncayo, para LOLA permalink
    mayo 1, 2010 15:13

    Va dejando sus huellas en la arena, descalza, sus pies desnudos, le gusta sentirla, larga playa de fina arena, bañada por las aguas cálidas del mediterráneo, su mente en blanco, se deja llevar por la monotonía de los restos de olas rotas en la orilla, no puede apartar su pensamiento de los avatares de la vida, su vida.

  76. MARY permalink
    mayo 1, 2010 15:32

    BUEN DIA PIRATAS, DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO, LES MANDO UN FELIZ DIA DEL TRABAJADOR !!!! BESSSSOOSOOOSSSSSSSS PARA TODOS.

  77. DIA DEL TRABAJO; DIA DE CRISIS permalink
    mayo 1, 2010 16:22

    SÍ, ES INDECENTE

    Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.
    Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ¤/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 ¤/mes.
    INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
    INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
    INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
    INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
    INDECENTE es que los
    diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
    INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
    INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
    INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
    INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
    INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
    INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
    INDECENTE es que
    ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
    INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos..
    INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
    ¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
    ¡¡QUÉ INDECENTE!!

  78. Para ENRY, No todos los políticos son iguales permalink
    mayo 1, 2010 17:25

    He sido político, concejal en el Ayuntamiento de Leioa por el partido PCE/EPK-EE (1979).

    -Ni un pollo, ni un duro ha entrado en mi casa fruto de mi actividad política, más bien salían para poder realizar mi labor ciudadana.

    -Cobraba cinco mil pesetas al mes, más bien no las cobraba, ya que iban directamente al partido sin yo verlas.

    – Ese dinero supuestamente cobrado por mi lo tenía que sumar en mi declaración de hacienda, con lo cual me salía peor, salía perjudicado.

    -Las horas que faltaba del trabajo para ir al ayuntamiento las tenía que recuperar para que no me las descontaran del sueldo.¡¡¡Hay que joderse!!!.

    – Ahora, desde hace quince días soy un jubilado con sesenta y tres años y habiendo cotizado cuarenta y tres años por mi trabajo.

    -La política me dio la satisfacción de hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio y menos una recompensa económica.

    • LULU permalink
      mayo 1, 2010 18:39

      ¿Ves Moncayo? Así da gusto, cuando hablas así de clarito, te entiendo de puta madre

    • DIA DEL TRABAJO; DIA DE CRISIS permalink
      mayo 1, 2010 20:25

      Moncayo,yo tambien he sido concejal, de los que arriman dinero de su bolsillo,para realizar una labor dedicada al pueblo,a ese pueblo que luchamos para que siga adelante..
      Este escrito se refiere, a dimensiones más altas.A los que se pelean por llegar al poder,como todos ganaran el mismo sueldo que tu y que yo, no tendríamos tanto mangante.
      Saludos..

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 1, 2010 20:46

        En La Manga es donde se da la mayor concentración de mangantes.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 1, 2010 20:47

          Entre los magnates también hay buenos mangantes

  79. Cecy permalink
    mayo 1, 2010 18:24

    …UUUUUppppSSSSSSS…..¿Cambiamos de tema?

    Tengo un video:
    YU Y YO ..
    La oreja de VanGogh

    PD ….LUUUU me ayudas???

  80. LULU permalink
    mayo 1, 2010 18:34

    Cecy, tus deseos son ordenes para mí

  81. :::: permalink
    mayo 1, 2010 18:35

  82. Cecy permalink
    mayo 1, 2010 18:40

    ¡¡¡¡¡¡¡ MONCAYO , TE QUIEROOOOOOO!!!!!

  83. Cecy permalink
    mayo 1, 2010 18:45

    Como me emociono ¡¡¡¡¡¡GRacias Lu!!!!

    Besitos piratas

  84. Alimentos quemagrasas permalink
    mayo 1, 2010 18:45

    Algunos alimentos, dada sus capacidades, son muy buenos para ayudar al cuerpo a quemar esas grasas acumuladas que tanto repercuten en tu aspecto físico. Ya sea por sus características diuréticas, su contenido en fibra o su capacidad de depuración, nunca está de más tener a mano esta lista. Algunos alimentos tienen características especiales que contribuyen a quemar grasas. Así es como pueden ser empleados diariamente para contribuir a la pérdida de peso. De todas formas, debes saber que las dietas y el ejercicio son fundamentales para que todo funcione de mejor manera. Aún así, esta lista puede venirte bien. Estos son algunos de los alimentos quemagrasas:
    •Piña: Aporta fibras, ayuda a eliminar la retención de líquidos, es saciante y también anima la movilización y eliminación de depósitos de lípidos. Además, combate los radicales libres.
    •Apio: Seriamente diurético y desintoxicante. Ideal para evitar la retención de líquidos. Puede ser empleado tanto en sopas, como ensaladas y otros platos.
    •Alcachofa: Apoya con su acción depurativa (desintoxica el hígado) y ayuda con la diuresis.
    •Fresas: Añaden a la alimentación su poderío diurético y sus fibras.
    •Limón: Muy indicado su consumo, en especial por su gran capacidad para actuar sobre las grasas, a través de estimular las funciones hepática y pancreática.
    •Cola de caballo: Sus infusiones suelen resultar muy bien si lo que necesitas es depurar tu organismo y combatir la retención de líquidos.
    •Fucus: Sus tisanas también suelen ser muy empleadas para luchar contra la obesidad, debido a sus principios activos.
    •Té verde: Reconocido agente de termongénesis. Desde hace tiempo, al igual que el té rojo, se emplea para perder peso.

    INNATIA

  85. anonimo permalink
    mayo 1, 2010 18:47

    Ya no hay clases.

  86. Sinónimo permalink
    mayo 1, 2010 18:48

    ¿Han dado ya las vacaciones?

  87. anonimo permalink
    mayo 1, 2010 18:49

    Me refiero a las clases sociales. Antes había oligarcas, burgueses, proletarios…

  88. Sinónimo permalink
    mayo 1, 2010 18:50

    Pues oligarcas y burgueses aún quedan. ¡Vaya que si quedan!

  89. anonimo permalink
    mayo 1, 2010 18:51

    Lo que ya no quedan son proletarios.

  90. Sinónimo permalink
    mayo 1, 2010 18:51

    Es que al precio que está la vida lo de la prole se ha puesto harto difícil.

  91. anonimo permalink
    mayo 1, 2010 18:53

    Ese es el problema, que si no hay proletariado sin proles. Y sin proletariado no hay sujeto revolucionario, que diría Marx.

  92. Cecy permalink
    mayo 1, 2010 18:54

    MUACKKKKKK Lulu …….. eres GUAPA … MAs… que GUAPAAAAAAAAAA

  93. Sinónimo permalink
    mayo 1, 2010 18:55

    Y sin sujeto revolucionario se acabaron los levantamientos.

  94. anonimo permalink
    mayo 1, 2010 18:57

    Hombre, levantamientos habrá siempre pero de otra naturaleza.

  95. Sinónimo permalink
    mayo 1, 2010 18:57

    Afortunadamente porque si no estábamos aviados.

  96. Cecy permalink
    mayo 1, 2010 18:59

    … Me voyyyyyyyy ………hoy es mi CUMPLEEEEEE,
    que felicidad …… CAPI……. despues que tú,Gracias LU..
    asi esta lindooooooo

    >BESITOS PIRATAAAASSSSSSSSSSSS

  97. Mujer del Honorable Putifar permalink
    mayo 1, 2010 18:59

    Pues EVO ha dicho que cuidadín con el pollo.

  98. El Honorable Putifar permalink
    mayo 1, 2010 19:00

    ¿Pero EVO aova?

  99. El Honorable Putifar permalink
    mayo 1, 2010 19:01

    EVO MORALES no aova, es hombre.

  100. Mujer del Honorable Putifar permalink
    mayo 1, 2010 19:01

    Ya pero come pollo.

  101. El Honorable Putifar permalink
    mayo 1, 2010 19:02

    Poco. Si acaso, pica.

  102. Mujer del Honorable Putifar permalink
    mayo 1, 2010 19:04

    Si ovase no sería EVO sino EVA

  103. Mujer del Honorable Putifar permalink
    mayo 1, 2010 19:05

    Pues estaría aviado.

  104. El Honorable Putifar permalink
    mayo 1, 2010 19:06

    Más bien, averiado.

  105. Mujer del Honorable Putifar permalink
    mayo 1, 2010 19:06

    Ya te digo.

  106. Brenda & Frida permalink
    mayo 1, 2010 20:34

  107. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 1, 2010 21:36

    Cecy cariño, con la canción de la Oreja de Van Goth de fondo te mando un profundo abrazo y un beso en el día de tu efemérides.
    Que lo disfrutes en compañía de tus seres queridos y que sea un día especial para tí.
    Besos piratas!!!

    Carpe Diem!!

  108. OLI permalink
    mayo 2, 2010 00:26

    UN BESAZO LOLA!!!

  109. el día de la madre..... permalink
    mayo 2, 2010 00:42

    del pasado año lo pasé en la U.C.I, hoy en cambio puedo contar que lo paso en mi casa feliz, tranquila, y enormemente agradecida del apoyo y el amor de mi marido e hijos.

    Gracias, os amo.Sin vosotros ahí, todo hubiera sido mucho más dificil.
    BESOS PIRATAS

  110. PARA GRUMETE permalink
    mayo 2, 2010 01:31

    Achúchala,bésala y acaríciala como tú bién sabes…¡pedazo de hijo!

    CAPERUCITA ROJA

  111. mayo 2, 2010 02:19

    Me he emocionado.gracias Moncayo,parece que me estas viendo. Has descrito perfectamente el día que hoy he pasado. El mar, sus olas, la arena… Todo ello me da paz. A ver si acierto una de las pelis de lulu ya que quiero besos, muchos besos. Os aprecio y admiro

  112. Tomás para Lola permalink
    mayo 2, 2010 03:58

    No te hace falta acertar ninguna peli, para ti los besos, a millones,de todos,hoy y siempre son porque si.
    Te queremos.

  113. mayo 2, 2010 04:04

    Emulando a Agustín, el año pasado… Alejandro dijo:

    “La compañía de los que habéis estado en casa y lo que me habéis escrito aquí son sin lugar a dudas mis mejores regalos.

    SOIS COJONUDOS. (Si esta palabra es sustituida por maravillosos, excelentes, fantásticos, portentosos, prodigiosos, estupendos, extraordinarios, magníficos, admirables, fascinantes…etc… es que mi padre ha metido la zarpa).

    Por si acaso.

    Me voy a la cama con vuestras palabras, vuestros regalos y sobre todo con las cajitas de Alkimista. Voy a jugar un rato con ellas.”

    En los comentarios de

    http://axelasb.blogspot.com/2009/04/hola-todos-y-hola-todas.html

  114. Tomás permalink
    mayo 2, 2010 04:09

    Yo, por mi parte, quiero daros las gracias a todos por lo que le habéis dedicado a Alejandro en el día de su cumpleaños. Como deciros, como explicaros las sensaciones que hemos vivido en este día… gracias por vuestro apoyo… a todos. Uno por uno…a todos.

    Si quiero hacer una mención especial, por lo inhabitual, a los comentarios de sus amigos. Siempre he pensado que Alejandro estuvo rodeado de buenos compañeros y amigos y hoy lo he sentido nuevamente. Me habéis dado ese momento de felicidad tan necesario.

    Sé que le queríais tanto o más que lo que él os quiso a vosotros. Se lo importante que fuisteis en su vida y a lo largo de su enfermedad. El valoraba la amistad, vuestra amistad, la de cada uno de vosotros.
    Solo deciros, a todos, a los que habéis escrito, a los que no, a los que habéis llamado por teléfono, a todos, que os adoro eternamente, que me tenéis aquí para lo que queráis… y que sepáis que yo también os necesito, para veros crecer, para veros evolucionar, para seguir unido a esa generación, para ver a Alejandro entre vosotros.

    Lexuri, felicidades para ti también, fueron apenas horas las que os separaron a la hora de nacer. Por eso sé que no te olvidaras de ese día y por eso debes saber que él tampoco se olvidará del tuyo, ni de ti, mientras mi memoria siga cuerda. ¡Qué preciosos ojos!

    Unai, Maria, NEKAEZINAK, Aitor, anónimos… y demás, os quiero, también sois parte de mi vida.

  115. MARY permalink
    mayo 2, 2010 04:17

    PARA TOMAS:
    Que hermoso, cuanto cariño y amor le tienen a ALE, me gusto mucho leer el dia de ayer. Que orgullosos deben estar tu y Pilar, por tanto amor que todos han demostrado. Desde aqui les mando todo mi cariño.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: