Skip to content

LA CULPA SIEMPRE ES DEL OTRO

abril 14, 2010

Vivimos en una sociedad en la que hemos pasado del “mea culpa” a la “la culpa no es mía”.

-Que hay crisis económica…

  LA CULPA ES DE ZAPATERO QUE NO HA REACCIONADO A TIEMPO.

-Que hay que hacer una nueva derrama en la comunidad….

  LA CULPA ES DEL ADMINISTRADOR SE HA FUNDIDO LA CAJA.

-Que quieren subir la edad de jubilación…..

  LA CULPA ES DE LOS SINDICATOS POR BAJARSE LOS PANTALONES.

-Que el niño trae un montón de suspensos….

  LA CULPA ES DE LOS MAESTROS QUE PASAN DE TODO.

-Que gano poco……

  LA CULPA ES DEL EMPRESARIO QUE ES UN EXPLOTADOR.

-Que el niño falta al respeto a sus padres…..

  LA CULPA ES DE LA TELEVISIÓN QUE SÓLO DA VIOLENCIA.

-Que la casa está hecha una guarrada…..

 LA CULPA ES DEL/LA CONSORTE QUE NO ASUME TAREAS EN LA CASA.

Así, hasta el infinito. Y, además, como la culpa siempre es del otro, la responsabilidad de solucionarlo también lo es: “ a mí plín”…”eso no va conmigo”….”que lo arregle el que lo haya estropeado”….Y unos por otros, la casa sin barrer.

Si no hay sentimiento de culpa no hay arrepentimiento, ni reconocimiento, ni autocrítica ni enmienda. Cuántas veces nos preguntamos: ¿Será cosa mía? ¿Qué puedo hacer yo? ¿Debería pedir perdón? ¿Habré hecho lo suficiente?…..

 LA BECARIA EN PRACTICAS

Anuncios
207 comentarios
  1. ABRIL.......POR UNA BUENA CAUSA. permalink
    abril 14, 2010 07:47

    ¡¡¡POR UNA BUENA CAUSA!!!

    A Todas las mujeres y hombres,

    El personal entero de este hospital está bailando para aumentar la prevención del cáncer de mama. Si consiguen 1.000.000 de “click” en el
    enlace de youtube, recibirán una gran donación para el tratamiento del cáncer de mama de la compañía que fabrica los guantes rosas.

    Entonces, a todas las mujeres y hombres que conocemos 😉 ) reenviemos este email

    • Enry permalink
      abril 15, 2010 21:18

      me gusta Bailar, me uno a este baile.

  2. Genial..... permalink
    abril 14, 2010 07:48

    …genial, pirata Abril, genial.

  3. Los cromos del día permalink
    abril 14, 2010 07:51

    Miércoles, 14 de abril de 2010.

    Santa República y santos Máximo, Tiburcio, Lamberto, valeriano y Abundio.

  4. Los astros a lo lejos permalink
    abril 14, 2010 07:53

    El sale a las 5,38.
    El sol se pone a las 18,52.

    La luna sale a 5,11.
    La luna se pone a las 19,14.

    Hoy la Luna es tricolor.

  5. Pronóstico del tiempo a para los próximos siete días según el Calendario Zaragozano de don Mariano Castillo y Ocsiero permalink
    abril 14, 2010 07:58

    La Luna entra en Aries a las 12,30. El tiempo estará anubarrado con frecuencia y algo lluvioso; vietos desapacibles del SO y más fríos del NO y N que pueden ocasionar heladas muy dañinas en estas épocas; seguirán las nieves en las alturas; al fin, ligero ascenso térmico sobre todo en el Este.

  6. Anónimo permalink
    abril 14, 2010 07:59

    Constato desde mi ventana que, al menos hoy, don Mariano Castillo Ocsiero tiene razón. El cielo está anubarrado.

  7. Grumete permalink
    abril 14, 2010 08:12

    Tiene razón la becaria en prácticas. La culpa siempre es de los otros……..

    Aunque ella no parece tener mucho sentido de la culpa cuando en lugar de dar la cara nos enseña el lado contrario. A mí me da que esta mujer tiene estudios de antropología cultural y psicología.

    Vivimos en una sociedad claramente infantilizada. Es cierto.

    Escuché el otro día un comentario de una persona cabal pero un poco desengañada:

    — !! Parece que el mundo se ha dado a la bebida !!

    En psicología, pienso que se empieza a ser una persona madura cuando se deja de echar la culpa de nuestra situación, buena o mala, a nuestros padres. Y se crea una distancia emocional en relación a ellos que al fin y al cabo lo han hecho lo mejor que han sabido o han podido. En ese momento es cuando toca echarles una mano.

    A nivel social puede ocurrir algo parecido. Maduramos cuando dejamos de echar la culpa a “papá
    Estado” o a “mamá Empresa”. Y somos conscientes de que contamos sobre todo con nuestro sentido común o nuestra formación o con nuestro esfuerzo ( a veces nuestra rabia) para desenvolvernos por el laberinto de nuestras vidas.

    Para hacerlo de una manera positiva, aceptable para nosotros y para los que queremos……

    Para ello, no hay que hablar tanto de quién tiene la culpa como del abanico de posibles soluciones que tenemos en la mano.Y ponernos a ello.

  8. La culpa es de Maroto permalink
    abril 14, 2010 08:24

    Cierto, la culpa es del chá-chá-chá, o de Maroto el de la moto, o del encargado, o del tontoelculo de Manolo, que nunca deja las cosas en su sitio pero siempre es de alguien. Para qué molestarnos en examinar la responsabilidad que nos compete. Hacerlo podría entrañar que el otro llevara razón o, al menos, parte de ella, y hubiera que revisar la responsabilidad propia sacando de ello las consecuencias oportunas. Quita, quita para que complicarse la vida teniéndola resuelta.

    El ámbito matrimonial es tan reducido que la tesis que esboza La Becaria se experimenta a diario, porque al ser dos siempre hay uno y otro:
    -La culpa es tuya que no haces nada en casa
    -Hay más cosas que hacer que estar todo el día ante el ordenador.
    -Yo soy quien friego, quien lavo, quien se encarga de las compras.¿Tú que haces, eh, que haces…?
    -Vengo reventado de trabajar y no está ni la comida preparada.
    -todo el día en el sofá, tienes que tener los colonazos bien descansados, eh…
    Y así sucesivamente

    Pero existe también la posibilidad de que la culpa no sea sólo del otro sino de nadie, o de todos. Y si es de todos, como decía Concepción Arena,l no es de nadie.

  9. Anónima permalink
    abril 14, 2010 08:28

    ¿Qué culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se estaca?

  10. LULU permalink
    abril 14, 2010 08:32

    Vale, que sí, que la culpa es mía. ¿De qué? Pues de todo: de que las cosas desaparezcan de su sitio en esta casa, porque yo no tengo nada más que hacer que dedicarme a esconderlas, de que no haya comida en la nevera, porque soy la única de esta casa que tiene pase vip para entrar al super a comprarla, de que la casa esté sucia, porque al parecer sólo yo sé cómo se enchufa la aspiradora, que es dificil ¡¡¡de cojones!!, de que la ropa no esté lavada o planchada a tiempo por lo mismo, porque sólo yo conozco la clave de acceso al programa de lavado y de planchado. Y así os podría estar hasta mañana. Incluso una vez, cuando teníamos un acuario gigante, los peces se murieron porque yo quite el polvo al acuario, y los peces (pobrecitos) tragaron polvo y se murieron. Lógicamente nunca más volví a limpiar el puto acuario. Y por supuesto si un plato, vaso, o utensilio de manejo diario, se rompe, tener claro que también es por mí culpa, porque como diría mi madre “quien cierne y amasa de todo le pasa”. Y en esta casa, la que cierne soy yo. Que los demás no duermen, pues mi culpa porque yo ronco. Al parecer soy el único habitante de la tierra que ronca.
    Así que ya sabeis, piratas, si quereis echarme la culpa de algo más, ¡¡adelante!! que tengo un callo de puta madre, y no me cuesta nada decir eso de “vale, la culpa es mía”.
    Besitos a todos.

    • Una del barrio. permalink
      abril 14, 2010 08:40

      ya me gustaría a mi saber como se les puede quitar el polvo a los peces.

      • Otra del mismo barrio. permalink
        abril 14, 2010 08:41

        Con lo mojados que están.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      abril 14, 2010 16:03

      Mejor los hecho que los quito,…… digo, los polvos

      • EL LOBO DE MAR permalink
        abril 14, 2010 21:53

        Mejor los echo, sin hache.

  11. LULU permalink
    abril 14, 2010 08:35

    Se me había olvidado. Hoy quería madar mi besito especial a Tempus Fujit, para que se mejore. Un beso enorme ¡¡¡guapa más que guapa!!

  12. Científicos chinos muestran cómo arsénico trata cáncer de sangre****IMPORTANTE****IMPORTANTE***** permalink
    abril 14, 2010 08:38

    Científicos en China demostraron cómo el arsénico, un arma favorita para asesinar en la Edad Media, destruye un cáncer de sangre mortal atacando y matando proteínas específicas que mantienen vivo al cáncer.

    “Nuestro estudio mostró que el arsénico ataca directamente a esas proteínas y las mata”, dijo a Reuters el líder de la investigación, Zhang Xiaowei, en el Laboratorio de Genómica Médica State Key, en Shanghái, China. “A diferencia de la quimioterapia, los efectos secundarios del arsénico (al tratar la leucemia promielocítica aguda) son muy leves. No hay pérdida de pelo ni supresión de la función de la médula. Nos interesa encontrar cómo se puede usar el arsénico en otros cánceres”, dijo Zhang por teléfono.

    Conocido por su toxicidad, el arsénico fue considerado en el pasado como el rey de los venenos porque sus síntomas son parecidos a los del cólera y a menudo pasan desapercibidos.En China, sin embargo, siempre tuvo una doble finalidad. Aparte del envenenamiento intencional, es usado desde hace al menos 2.000 años como una medicina tradicional.

    En 1992, un grupo de médicos chinos reportó que habían usado arsénico para tratar la leucemia promielocítica aguda (LPA), un cáncer de la sangre y la médula con tasas de cura sorprendentemente altas en China, donde más del 90 por ciento de los pacientes revierten la enfermedad. Sin embargo, las propiedades reales del arsénico y su interacción con los tejidos del cáncer nunca estuvieron claros, hasta que Zhang y su equipo usaron tecnología moderna para descubrirlo.

    En un documento publicado en la revista Science, el equipo, que incluye al ministro de Salud Chen Zhu, describió cómo usó equipamiento moderno para descubrir que el arsénico atacaba proteínas específicas que de otro modo mantendrían vivo al cáncer. “Esto muestra cómo la tecnología occidental puede ser usada para explorar los misterios de la medicina china”, dijo Zhang.

    “Aunque muchos países ahora están usando arsénico para tratar la LPA, algunos se resisten a la idea. Depende mucho de si los médicos lo recomiendan y si los pacientes lo aceptan”, agregó. En la LPA, hay una caída de la producción de glóbulos rojos y plaquetas, lo que provoca anemia y trombocitopenia. Con la enfermedad, la médula no logra producir glóbulos rojos sanos. Hasta la década de 1970, era 100 por ciento fatal y no tenía un tratamiento efectivo.

    “El resultado clínico del arsénico para tratar la LPA está bien establecido….”En un comentario separado en Science, Scott Kogan, del Centro del Cáncer de la University of California, San Francisco, escribió que una apropiada selección de casos y una terapia combinada con arsénico podrían conducir a mejores resultados para tratar no sólo la LPA, sino también otras enfermedades.

    “Si es así, la medicina tradicional, revivida mediante cuidadosos estudios clínicos y biológicos en la modernidad, tendrá un impacto aún mayor en la salud humana”, escribió Kogan, que no participó en el estudio chino.

    Reuters Health

  13. Para ayudar a Tempus a mejorarse rápidamente. permalink
    abril 14, 2010 08:45

  14. También para Fuji: el andante con moto (la de Maroto) permalink
    abril 14, 2010 08:49

  15. abril 14, 2010 10:40

    Los manicomios estan llenos de culpas. Igual que tratamos a los demás nos tratamos a nosotros mismos en nuestro desconocido mundo interno…

  16. UNA NARIZ QUE PUDO CAMBIAR EL MUNDO. permalink
    abril 14, 2010 12:22

    Un día avisaron a César.
    -Hay aquí un tal Apolodoro, que quiere verte. Trae consigo una alfombra para ofrecértela como presente.
    Llegado Apolodoro ante César, desenrollo la alfombra y de su interior apareció una joven mujer:
    -Ave César soy Cleopatra.
    La joven era bella, morena con el pelo teñido de rojo, sus ojos brillaban y sus labios sonreían incitadores. César se conmovió, la miró y le gustó. Aquella noche fueron amantes.
    Cleopatra era menuda, su hermosura, hoy, no nos parecería tal. Su nariz era aguileña.
    Si la nariz de Cleopatra hubiera sido más corta la faz del mundo habría cambiado.
    Sus pechos eran menudos y de forma cónica, su hermosura no era tal que asombrara.
    Pero,….. era lista, muy lista, y sabia serlo, cosa más difícil todavía.
    César, como todos los hombres, era vanidoso y gustaba de contar sus proezas guerreras.
    Cleopatra sabía escuchar y sus silencios eran tan expresivos que César la creyó una gran conversadora. Al fin y al cabo César era un hombres como todos los demás. Y como todos debía contarle sus batallitas.

    -TP no te metas con las damas, son listas, muy listas,¡Cleopatras!, solo nos queda ser sus esclavos. ¡¡¡¡Hay que joderse!!!!

    • La vecina del 3º permalink
      abril 14, 2010 19:28

      Pues mira tú, que me encuentro bastante parecido con CLEOPATRA.

  17. EL LOBO DE MAR permalink
    abril 14, 2010 12:41

    LA CULPA DE TODO LO MALO QUE OCURRE EN EL MUNDO Y PARTE DEL EXTRANJERO LA TIENE ZAPATERO.¡Hay que joderse!

  18. La vecina del bajo D permalink
    abril 14, 2010 12:56

    ¿De quien es la culpa que esa becaría enseñe siempre el culo y sea incapaz de dar la cara?. Vamos guapa, ya te vale.

    • LA VECINA DEL 4ºa permalink
      abril 14, 2010 15:26

      Ya quisieran algunas tener el culo de LA BECARIA, envidiosas, más que envidiosas.

      • EL VECINO DEL 8 permalink
        abril 14, 2010 15:27

        Pero es que hay culos y culos….

        • LA VECINA DEL 4ºa permalink
          abril 14, 2010 15:28

          Pues no veo la diferencia.

  19. Abril permalink
    abril 14, 2010 13:12

    Totalmente de acuerdo grumete, el hecho de no asumir responsabilidades y cargar siempre las culpas a otro…, en mi opinión, es falta de madurez, conste, que intento asumir la parte que a mi me corresponda de esto porque…, es tan fácil cargar el “San Benito”…, a quien sea.
    Grumete, me gustan tus comentarios siempre cargados de sabiduría. Dejanoslos a menudo.

    Tempus, un besito guapa y recupérate lo antes posible, buenos quedamos tan pocos…..

    • Anónima permalink
      abril 14, 2010 14:15

      Algunas, Abril, incluso somos santas.

    • Grumete permalink
      abril 15, 2010 07:36

      Gracias, Abril, eres muy amable.

  20. LA VUELTA DE LA TORTILLA permalink
    abril 14, 2010 14:02

    LA CULPA SIEMPRE LA TIENE EL OTRO.
    Si somos culpables algo nos duele, nos inquieta. Por eso, tendemos muchas veces a cargar la culpa y la responsabilidad en el otro.
    Pareciera que siempre hay un factor externo, que es el responsable de nuestros propios errores y no siempre es así.
    Es difícil enfrentar el error, el saber que nos equivocamos, que hemos sido nosotros y nadie más que nosotros los que nos hemos equivocado.
    Como un mecanismo de defensa, uno tiende a pensar siempre que otro tuvo la culpa de lo que pasó, que alguien, el que tengo a mi lado, es el responsable de la vida que tengo y no la puedo cambiar..
    ¿Por qué nos es tan difícil asumir nuestros propios errores? Dicen que errar es humano, pero admitirlo y hacerse responsable de ello ya es harina de otro costal.
    Si cargamos la responsabilidad en los demás, es como estar a la defensiva de todos.
    Por ejemplo, de lo malo que ocurre en el país, la culpa siempre es del gobierno, cual si fuera algo extraño a nosotros, siempre es Zapatero el culpable de todo.
    Si un niño tiene problemas en el colegio, siempre la culpa es de los profesores, del sistema educativo,….. Y, más allá de que algunas cosas algo podríamos hacer en el seno familiar para cambiarlo. Los padres les damos las primeras armas para enfrentarse con la vida.
    En todos los aspectos de la vida habría que preguntarnos si: ¿hemos luchado lo suficiente para cambiar nuestro “destino” o nos ha resultado más fácil quedarnos con lo que nos tocó y luego quejarnos?
    La vida es un sinfín de acierto, error, acierto, error,…… Somos humanos y así funcionamos. Creo que lo realmente importante es tener la suficiente apertura y humildad para empezar a ver nuestras propios falacias. Nos tenemos que mirar más hacia nuestro interior que dedicarnos a buscar al culpable de todos nuestros males..

    El orgullo y la soberbia no son buenos compañeros, no está mal aceptar que uno se equivocó, no es agachar la cabeza, por el contrario, es erguirla con el propósito de corregirlo.
    No se es mejor por no equivocarse, se es mejor haciéndose verdaderamente responsable del error y con la intención de cambiar.
    Tratemos de hacernos cargo de nuestras cosas y ver primero qué parte de responsabilidad tenemos nosotros en aquello que nos molesta, incluso del otro, pensemos también qué actitudes generamos nosotros con nuestras conductas en las demás personas.
    El que no hace algo por temor a equivocarse jamás aprenderá, avanzara, jamás será adulto en plenitud.
    No caben excusas siempre somos dueños de nuestro “destino”, y si no nos gusta es porque así lo hemos elegido.

    SIEMPRE SE PUEDE CAMBIAR DE RUMBO

    Os amo
    Besos

  21. PIRATAS, APROVECHAR LA OFERTA DEL DIA permalink
    abril 14, 2010 14:03

    Vale, que sí, que la culpa es mía. ¿la crisis? culpa mía. ¿no os funciona la tele? culpa mía ¿esa lámpara que no funciona? culpa mía ¿habeis perdido el mando del dvd? culpa mía …..todo, todo culpa mía….Bueno todo no. Hay una cosa que no soporto y de eso sí que tienen la culpa los hombres de esta casa. Y es que no saben mear sin dejarlo todo echo un cristo. De eso, ellos tienen la culpa, por no saber apuntar…(je,je)

    • FISICA PURA permalink
      abril 14, 2010 15:34

      VELOCIDAD DE SALIDA DE LA MEADA A TRAVES DEL ORIFICIO DE LA URETRA EN LOS HOMBRES.
      De la ecuación de Bernoulli se deduce que la velocidad de salida de la orina por el agujero de la uretra es igual a la raíz cuadrada de dos veces la aceleración de la gravedad por la altura de la orina en la vejiga A mayor llenado de la vejiga la velocidad del fluido será mayor, como puede apreciarse claramente por las salpicaduras producidas por el rebote de la orina sobre la taza del W.C.. El mismo comportamiento se observa en el agua que fluye a gran velocidad desde una catarata o en el aliviadero en una presa.

      • abril 14, 2010 17:11

        A no ser que apliquemos la ecuación del Dr. Gil Vernet, que como todo el mundo sabe aplicó una desviación del meado para obstaculaciones insalvables del conducto…

  22. INTERVENCION COMPLETA DEL FISCAL DEL TRIBUNAL SUPREMO JIMENEZ VILLAREJO EN EL ACTO DE APOYO A GARZÓN permalink
    abril 14, 2010 15:19

  23. INTERVENCION COMPLETAS DEL FISCAL JIMENEZ VILLAREJO EN EL ACO DE APOYO AL JUEZ GARZÓN permalink
    abril 14, 2010 15:20

  24. Sustancias químicas en hogar dañan función pulmonar de mayores permalink
    abril 14, 2010 15:33

    La exposición a ciertas sustancias químicas comunes en el hogar alteraría la función pulmonar de los adultos mayores, sugirió un estudio. Los autores aseguran que eso induce a pensar que las sustancias químicas, llamadas compuestos orgánicos volátiles (COV), exacerbarían los síntomas pulmonares y cardíacos en los adultos mayores.

    Los COV son sustancias derivadas de varios productos, como pinturas, barnices, limpiadores, pegamentos, tinturas y materiales para la construcción. Dado que las concentraciones de los COV son hasta cinco veces más altas dentro que fuera del hogar, se los considera contaminantes internos. Estudios previos habían asociado la exposición laboral a los COV con problemas respiratorios, pero se desconoce qué otros problemas podrían causar en la población general, en especial en los adultos mayores, que serían particularmente susceptibles a efectos adversos pulmonares….Eso afectaría más a los adultos mayores, cuya función pulmonar disminuye con la edad, según Hong, de Seoul National University College of Medicine….

    Altos niveles de metabolitos de COV estuvieron asociados con un aumento de los marcadores del estrés oxidativo, lo que, a la vez, estuvo asociado con una disminución de la función pulmonar.

    Esos resultados respaldan la teoría de que los COV dañarían la función pulmonar al exacerbar el estrés oxidativo, escribió el equipo.

    FUENTE: European Respiratory Journal

  25. TAL DIA COMO HOY HACE 79 AÑOS. permalink
    abril 14, 2010 15:57

    El triunfo de las candidaturas republicanas en las grandes ciudades precipitó el 14 de Abril de 1931 la proclamación de la República. La amplitud del movimiento popular llevó a que el rey Alfonso XIII, aislado y sin apoyos, se exiliara.
    El júbilo, la alegría desbordada inundo las calles y plazas. Se iniciaba un periodo de reformas para sacar a España del retraso secular en todos los órdenes,……

    http://www.historiasiglo20.org/HE/13a-1.htm

  26. abril 14, 2010 17:06

    Alejandro dijo una vez:
    “¿La gripe porcina afectará por igual a todos los humanos o lo hará más con los que son más cerdos que los suidos? Me refiero, claro está, a los cerdos capitalistas, a los banqueros marranos, a los guarros especuladores, a los cerdos machistas… ¿Habrá vacunas para tanto cerdo como anda suelto? Y, sobre todo, cuando pase la gripe porcina el mundo será más limpio? ¿Nos haremos menos cerdadas los unos a los otros? ¿Aprenderemos a tratar a los suidos como animales y no tan cerdamente? ¿Se quedaran los cerdos con nuestra pasta de las huchas?”…

  27. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:27

    Para eludir las culpas no hay nada como buscar un chivo expiatorio.

  28. abril 14, 2010 17:28

    Si alguno me dice que música suena ahora en cubierta le regalo un millón de bessoss..

  29. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:28

    Pues no veas la gracia que nos hace a los cabreros.

  30. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:33

    Era la forma que tenían los judíos para purificarse.Seleccionaban dos chivos y mediante el azar uno se lo ofrecían a Yaveh y al otro le cargaban con todas las culpas del pueblo.Finalmente le abandonaban en mitad del desierto a la vez que le apedreaban y le insultaban.

  31. abril 14, 2010 17:34

    Doctor, nadie me escucha…

  32. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:35

    Pues para haber pasado dos mil años, como que no hemos evolucionado mucho. Ahora se les tira de los campanarios.

  33. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:36

    Es que sigue habiendo mucho cabrón suelto.

  34. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:37

    Y esos, precisamente, no están en lso campanarios.

  35. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:37

    Ni en los rebaños.

  36. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:38

    En los rebaños más bien pocos.

  37. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:38

    Ya, ya están donde están.

  38. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2010 17:39

    Sí, donde todos sabemos.

  39. El Doc permalink
    abril 14, 2010 17:40

    Esté tranquilo, Agustín, le escucho yo.

  40. Dar simplemente las 'gracias' trae muchas recompensas para todos Un estudio halla que expresar gratitud beneficia tanto a quien las da como a quien las recibe permalink
    abril 14, 2010 17:46

    Para los que no se sienten satisfechos con un amigo o su pareja, dar las gracias podría mejorar su actitud hacia la relación, según halla un estudio reciente. Resulta que mostrar gratitud no sólo es bueno para quien la recibe. Fortalece la relación porque hace que la persona que da las gracias se sienta más responsable del bienestar de su pareja.

    Aunque una investigación anterior sobre la gratitud encontró que dar las gracias fortalece la relación al aumentar la satisfacción con la misma, este nuevo estudio, publicado recientemente en línea en Psychological Science, analiza el efecto de mostrar gratitud en el contexto de lo que los psicólogos llaman “sentimiento comunal”, el grado de responsabilidad que una pareja o amigo siente hacia el otro.

    La gratitud, cuando se expresa, mejora ese sentimiento comunal, de acuerdo con el autor principal del estudio Nathaniel Lambert, investigador asociado de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee. El hallazgo tiene sentido porque “cuando usted manifiesta su gratitud a alguien, se centra en las cosas buenas que ha hecho esa persona por usted”, señaló “Esto hace que vea a las personas desde una perspectiva más positiva y lo ayuda a centrarse en los atributos buenos”…..

    Aunque los estudios sólo analizaron a las personas que demostraron gratitud, Lambert especula que “las personas que reciben las palabras de agradecimiento sienten a menudo la necesidad de hacer lo mismo. También quieren mostrar su gratitud. Esto se puede convertir en una especie de espiral ascendente”.

    Dar las gracias podría ser todo lo que necesita una relación que se torna difícil, dijo. “Actualmente, en las relaciones las personas se centran con frecuencia en lo que la otra no hace por ellas. Ese es uno de los aspectos más maravillosos de la gratitud. Puede cambiar potencialmente la trayectoria de un enfoque negativo de la relación a uno más positivo”.
    Los investigadores documentaron una “forma sencilla de fortalecer las relaciones y que a menudo se pasa por alto”, explicó. “Mostrar gratitud fortalece las relaciones y une a las personas en redes de obligaciones recíprocas”.
    es. “Los estudios han demostrado que los hombres son más renuentes a dar las gracias”, agregó.

    Aún así, los que deseen desarrollar el hábito de la gratitud pueden hacerlo “dando las gracias y haciéndolo de manera regular”, dijo Emmons. “Incluso aunque no lo sienta así, la investigación demuestra de manera sólida que dar las gracias puede conducir a la emoción”.

    FUENTES: Nathaniel M. Lambert, Ph.D. candidate, research associate, Florida State University, Tallahassee, Fla.; Robert Emmons, Ph.D., professor, psychology, University of California, Davis, author, Thanks!: How the New Science of Gratitude Can Make You Happier; March 5, 2010, Psychological Science

  41. Anónima permalink
    abril 14, 2010 17:47

    Clementi, es Clementi. El premio es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio.

  42. abril 14, 2010 17:49

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  43. abril 14, 2010 17:50

    BRAVOOOOOOOOOOOOOOO
    ¡¡¡ HAS ACERTADO !!!

  44. abril 14, 2010 17:51

    UNMILLÓNDEBESSOOOOOSSSSSSSSSSPARATIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  45. abril 14, 2010 17:52

    DOCTOR, YA NO LE NECESITO…

  46. EL LOBO DE MAR permalink
    abril 14, 2010 17:56

    HOY 14 de ABRIL,
    COMO TODOS LOS AÑOS, CELEBRO EL DIA DE LA II REPUBLICA (1931-1939), SANTA Y MARTIR.

    UN BRINDIS POR LA III,

    Y,….. A LA TERCERA VA LA VENCIDA

  47. abril 14, 2010 17:58

    chao!

  48. La vecina delbajo D permalink
    abril 14, 2010 18:05

    Con un buen vaso de ron: ¡¡¡brindo por la 3ª!!! -República-.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      abril 14, 2010 18:29

      ¡¡¡¡¡¡VIVAAAAAAAAA!!!!!!!

      • LULU permalink
        abril 14, 2010 19:43

        He oído que has cambiado de look. Sin embargo a mi ordena le debió gustar el anterior, porque aquí sigue apareciendo el mismo tierno delfincito. ¿Alguien puede explicarme por qué yo no veo el nuevo look de LObo de Mar?

  49. Cecy permalink
    abril 14, 2010 19:11

    La Culpa….. siempre la culpa , yo aprendí hace tiempo, que no importa quien es el culpable de tal ó cual cosa, lo importante es dar soluciones en vez de pensar de quién es la culpa , por que se entra en un sin fin de preguntas y respuestas , que al final no haces nada.
    Besitos para mi amado Capi y para todos mis amigos piratas.

  50. LUNA permalink
    abril 14, 2010 19:13

    NO TE SALVES

    No te quedes inmóvil
    al borde del camino
    no congeles el júbilo
    no quieras con desgana
    no te salves ahora
    ni nunca
    no te salves
    no te llenes de calma
    no reserves del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados
    pesados como juicios
    no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo

    pero si
    pese a todo
    no puedes evitarlo
    y congelas el júbilo
    y quieres con desgana
    y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios
    y te duermes sin sueño
    y te piensas sin sangre
    y te juzgas sin tiempo
    y te quedas inmóvil
    al borde del camino
    y te salvas
    entonces
    no te quedes conmigo.

    -Mario Benedetti

  51. CHIRENE permalink
    abril 14, 2010 21:18

    El culpable siempre sabe que la culpa es suya, suele intentar echársela a alguien o algo, es frecuente el escuchar.
    No te había entendido. No es así como lo hice o dije. No te has dado cuenta.
    Suele también no hablar o hablar lo menos posible del tema.
    ¡Pero que más da! Una vez es uno otra el otro
    Lo mejor es comprarse un mono o algo similar, colgarlo en una esquina y echarle la culpa de todo.

  52. CHIRENE permalink
    abril 14, 2010 21:20

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!!!

  53. CHIRENE permalink
    abril 14, 2010 21:21

    HOY SE PUEDE OLVIDAR UN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!!!
    OTRA VEZ, TODOS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!!!!!!

  54. Cecy permalink
    abril 14, 2010 23:50

    Jajaja…Chirene ….tienes razón compremonos un mono ……
    Besitos piratas

  55. EL LOBO DE MAR permalink
    abril 15, 2010 00:08

    Cuando en mi empresa se rompia una máquina el culpable siempre era el que sacaba las copias de los planos.

  56. NOVELA CORTA permalink
    abril 15, 2010 00:13

    EL HIJO PUTA:

    Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me acordé que tenía que llamar por teléfono a un compañero.
    Descolgué el auricular y marqué el número de memoria. Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo:
    ‘¿Qué quiere?’.
    ‘Soy Inacio Corral de Ovejas , ¿podría hablar con Roberto Espárrago Triguero?’ dije amablemente.
    ‘Te has equivocado, gilipollas’, me respondió y acto seguido colgó.

    No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para buscar el número de mi compañero y comprobé que, efectivamente, me había equivocado. Pero como aún recordaba el número ‘erróneo’ que había marcado anteriormente, decidí volver a llamar a aquel tipo y cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije: ‘Eres un hijoputa’, y colgué rápidamente. Inmediatamente apunte aquel número en mi agenda junto a la palabra ‘hijoputa’.

    Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado porque me llegaba una letra inesperada, o un aviso de multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el estilo volvía a llamarlo y sin dejarle contestar le decía:
    ‘Eres un hijoputa’.
    Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho más relajado.

    Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de identificación de llamadas, lo cual me deprimió un poco porque tuve que dejar de llamar al ‘hijoputa’.

    Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: Marqué su número de teléfono y cuando escuché su voz le dije: ‘Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver si conoce nuestro servicio de identificación de llamadas’. ‘No’ me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono. Rápidamente lo volví a llamar y le dije: ‘Eres un hijoputa’.

    Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana saliera de la plaza de aparcamiento del Hipercor. Esta lo hacía muy lentamente y cuando terminó la maniobra y me disponía yo a ocupar la plaza libre, apareció un Golf GTI negro a toda velocidad y se metió en el hueco que iba yo a ocupar. Comencé a tocar el claxon y a gritar:
    ‘¡Eh, oiga!, ¡que estaba yo esperando!, ¡no puede hacer eso!’.
    El tipo del Golf se bajo, cerró el coche y se fue hacia el centro comercial ignorándome como si no me hubiera oído. Yo me quedé completamente frustrado y pensé: ‘Este tío es un hijoputa. El mundo está lleno de ellos’..
    Justo en ese momento vi un letrero de ‘SE VENDE’ en el cristal de atrás del Golf. Lógicamente anoté el número y me fui a buscar otra plaza de aparcamiento.

    A los dos o tres días, vi en mi agenda el número del ‘hijoputa’ y me acordé que había anotado el número del tipo del Golf. Inmediatamente le llamé y le dije:
    – ‘Buenos días. ¿Es usted el dueño del Golf GTI negro que se vende?’
    – ‘Sí, yo mismo’
    – ‘¿Podría decirme dónde puedo ver el coche?’
    – ‘Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa, es un bloque amarillo y el coche está aparcado justo enfrente de la casa’
    – ‘¿Cómo se llama usted?’
    – ‘Enrique Juárez’
    – ‘¿Qué hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir los detalles de la operación, Enrique?’.
    – ‘Pues yo suelo estar en casa por las noches’.
    – ‘¿Puedo decirle algo, Enrique?’
    – ‘Si, claro’
    – ‘Enrique, eres un hijoputa de la hostia’, y colgué el teléfono.

    Inmediatamente después de colgar anoté el número en mi agenda al lado del otro, pero en este puse el nombre de ‘hijoputa II’.
    Ahora tenía dos ‘hijoputas’ para llamar y así estuve durante dos o tres meses, llamando ahora a uno, ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un poco.

    Me puse a pensar en serio sobre cómo resolver este problemilla y al cabo de un par de whiskys se me ocurrió algo. Primero llamé al ‘hijoputa I’:
    – ‘Dígame’
    – ‘Hola hijoputa’ – pero esta vez no colgué.
    – ‘¿Estas ahí todavía, verdad, cabrón?’
    – ‘Si, hijoputa’.
    – ‘Deja ya de llamarme o….’
    – ‘Noooooo’.
    – ‘Si supiera quién eres te rompía la boca’, me dijo.
    – ‘Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones vienes a buscarme. Vivo en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa, en un bloque amarillo, justo en la puerta donde hay aparcado un Golf GTI negro, so hijoputa’
    – ‘¡¡¡Ahora mismo voy para allá!!! Tú sí que eres un hijoputa y ya puedes ir rezando todo lo que sepas. Te voy a matar a hostias’
    – ‘¿Sí?. ¡Qué miedo me das, hijoputa!’ y colgué el teléfono..

    Inmediatamente llamé al hijoputa II:
    – ‘Dígame’
    – ‘Hola hijoputa’ y no colgué.
    – ‘Como te pille algún día…’
    – ‘¿Qué me vas a hacer, hijoputa?’
    – ‘Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón’
    – ‘¿Sí?, pues a ver si es verdad, hijoputa. Ahora mismo voy hacia tu casa’ y colgué.

    Por último, cogí el teléfono y llamé a la policía. Les dije que estaba en la calle Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa y que iba a matar a mi novio homosexual en cuanto llegara a casa.
    Luego hice otra llamada rápida a ‘Madrid directo’ y les dije que iba a haber una pelea de pandillas en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa.
    Y entonces me monté en mi coche y me fui para allá a toda leche. Te juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea que he visto en mi vida. Hasta los cámaras de Telemadrid se llevaron lo suyo..

    En fin, después de esto espero que cuando te llame por teléfono me contestes en tono amable.
    Ya sabes, no es bueno que yo me irrite..

  57. Cecy permalink
    abril 15, 2010 00:18

    Jajajajaja…….jajajajajajajaja , buenísimo

  58. Abogada, no abogado permalink
    abril 15, 2010 01:12

    Cuando Daniel, un joven Abogado, descubrió que heredaría una fortuna cuando su padre enfermo muriese, decidió que precisaba una mujer para hacer de ella su gran compañera y como era obvio, debería ser una Abogada como él.

    Con ése propósito se fue al mejor bar de la ciudad donde se juntaba el foro local de colegas.

    Se fijó en una Abogada, la más bonita que jamás había visto; su belleza natural era la admiración de todos los parroquianos ….

    Él se le arrimó y le dijo:

    “Yo le puedo parecer un Abogado común, pero en pocos meses mi Padre va a morir y heredaré 10 millones de dólares”.

    Impresionada, aquella noche la mujer fue a la casa con Daniel, y tres días después ….

    …. se transformó en su madrastra !!!

    Moraleja:

    Los Abogados pueden ser muy hábiles,
    pero LAS ABOGADAS, además, son mujeres !!

    • La vecina del 3º permalink
      abril 15, 2010 07:00

      GENIAL,GENIAL.

    • Enry permalink
      abril 15, 2010 21:32

      MUY BUENO;JA;JA;JA

  59. ¿?¿? permalink
    abril 15, 2010 01:15

    Que poca seriedad.

    NO SE DE QUIEN SERA LA CULPA!!

  60. abril 15, 2010 01:31

    Abril, estupendo video… me lo rapto para mi blog, me encanta… Muy bueno!

    Grumete… en psicología se dicen muchas, pero muchas tonterías. Es más hay que estar tonto para hacer psicología. Pero en fin, allá ellos con su psique…

    Lobo de Mar… lo tuyo sí que es psicología… JUAS! JUAS! JUAS!… eres grande, para ser un delfín tan moñas! Buenísimo el relato.

    Esta claro, la culpa siempre es de los mismos: los hijoputas!!

    En cada culpa, una revolución!

  61. Los cromos del día permalink
    abril 15, 2010 06:20

    Los cromos del día

    Jueves, 15 de abril de 2010.
    Santos Eutiquio, Crescente y Máximo y santas Anastasia y Basilisa, pero sólo santas.

  62. Los astros a lo lejos permalink
    abril 15, 2010 06:21

    Los astros a lo lejos

    El sol sale a alas 5,37.
    El sol se pone a las 18,54.

    La luna sale a las 5,40.
    La luna se pone a las 20, 19.
    De momento.

  63. Muy pronto, ¿un café que causa menos acidez gástrica? permalink
    abril 15, 2010 06:28

    Muy pronto, ¿un café que causa menos acidez gástrica?
    Para los millones de amantes del café que tienen estómagos delicados, los científicos podrían haber encontrado una forma de disfrutar de una taza de café sin molestias gastrointestinales.
    Investigadores europeos que estudian los componentes químicos del café que causan irritación estomacal han encontrado de forma inesperada uno que inhibe la producción de ácido en el estómago. “El principal significado de nuestro trabajo es que ofrece una prueba científica de que se puede producir un café mucho más amable con el estómago al variar la tecnología de procesamiento”, aseguró la autora del estudio Veronika Somoza, profesora y directora de la Plataforma de investigación de gastronomía molecular de la Universidad de Viena, Austria….
    Los científicos analizaron el efecto del café sobre las células del estómago humano usando varias preparaciones, que incluían café tostado oscuro, café tostado regular, descafeinado y una formulación amable para el estómago. En lugar de un solo elemento, identificaron una mezcla de compuestos, que incluyen cafeína, catecoles y los N alcanos 5-hidroxitriptamidas, como los componentes químicos del café que estimulan la producción de ácido estomacal. Pero encontraron que un cuarto compuesto químico, la N metilpiridina, que es más común en el café tostado oscuro, como el expreso y las mezclas de café francés, inhibe el ácido. La N metilpiridina es fruto del proceso de tostado en sí, lo que resulta en un café tostado oscuro que es menos propenso que el café claro a causar irritación estomacal, de acuerdo con la investigación. Aún no está claro si los hallazgos se replicarán entre bebedores de café humanos. Los autores esperan realizar pruebas con bebedores de café humanos este año.
    El potencial de mercado para un café más ligero y amable es enorme. Cerca de 40 millones de personas en Estados Unidos evitan tomar café, a menudo por la enfermedad de reflujo gástrico, un problema estomacal común para los bebedores de café, de acuerdo con la información de fondo de la American Chemical Society. En el mercado ya hay cafés amables para el estómago, pero algunos médicos no los recomiendan para las personas que tienen reflujo ácido, una afección que devuelve el contenido estomacal hacia el esófago, lo que causa acidez gástrica……….
    FUENTES: Veronika Somoza, Ph.D., professor and chair, Research Platform of Molecular Food Science, University of Vienna, Austria; Dr. Joseph Vinson, professor, chemistry, University of Scranton, Pa.; Dr. Anthony A. Starpoli, director, research, St. Vincent’s Catholic Medical Centers, and attending gastroenterologist, Lenox Hill Hospital, both New York City; March 21, 2010, presentation, American Chemical Society annual meeting, San Francisco

  64. LULU para Tempus Fujit permalink
    abril 15, 2010 08:24

    Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  65. LULU para Tempus Fujit permalink
    abril 15, 2010 08:29

    Un poco de Fitoterapia para que mejores ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  66. EL MONCAYO permalink
    abril 15, 2010 10:47

    SI LO HACES,…MAL.
    Y SI NO LO HACES,…. PEOR.

    T.P.
    LA CULPA DE TODO ELLO SON LAS CONEXIONES CEREBRALES DE LA SEXERA, DIGO SESERA.
    COMO TU BIEN SABES, SON MUY DIFERENTES EN LOS HOMÍNIDOS MACHOS Y HEMBRAS.
    ASÍ QUE NO TE ESFUERCES,NO TE MORTIFIQUES,….EN LOS ASUNTOS DE LAS TAREAS DOMESTICAS NO TIENE ARREGLO, HOY POR HOY.

    LA CULPA ES DEL CABLEADO, LOS CIRCUITOS, LAS PUTAS CONEXIONES

  67. abril 15, 2010 11:03

    Si alguno me dice que música suena ahora en cubierta le regalo un millón…

  68. LULU permalink
    abril 15, 2010 14:00

    Luz Casal…Di que sí, di que sí, que quiero el premio,…porfi…porfi

  69. abril 15, 2010 17:24

    Alejandro dijo una vez:
    “Mi ilusión de volver a casa tiene que ver con la necesidad de dejar atrás la monotonía del hospital, las incomodidades de la cama, las limitaciones de la comida y los horarios de cuartel. A partir de las siete de la mañana ya te están tocando las pelotitas, que si “Alejandro, haz pis”, que si “Alejandro, ponte el termómetro”, que si “ven que te pongo el supositorio”, que si “ven que te mido la capacidad pulmonar”. Y es que te meten de todo y por todos los lados: el termómetro en la boca, el pitilín en el conejo (¿por qué le llamarán conejo?), las agujas de las jeringas en el muslo, el dedo en el culo… ¡Joder, si estoy más explorado que el continente africano! Pero lo peor no es eso. Lo peor es cagar. El wáter es tan pequeño que si me siento en la tacilla tengo que escorarme hacia la izquierda (tal como se ve en la foto), justo sobre mi pierna enferma, para evitar que se me incruste el lavabo en el omoplato derecho, a la vez que evito que el portarrollos del papel higiénico se me clave en el riñón izquierdo. Y en esas condiciones prestar atención de paso a eso que los doctores llaman “tránsito intestinal”. ¡Joder, qué fino me ha quedado!”…

  70. abril 15, 2010 17:28

    Son menos de las 17 horas del meridiano del Faro de Orchilla (hora canaria), Si alguno me dice que música suena ahora en cubierta le regalo un millón…

  71. abril 15, 2010 17:38

    y más de las 16…

  72. La vecina delbajo D permalink
    abril 15, 2010 17:59

    Hermosos valls Agustín de Johann Straus están sonando en este momento en que te he sintonizado. ¿Títulos?, pues como que no les recuerdo, los conozco pero no me atrevo a ponerles el nombre preciso. ¿La culpa? Mía por supuesto, no me suelo fijar en los títulos y así me luce el “plumero”

    Un besito guapo.

  73. abril 15, 2010 18:02

    La respuesta es… ¡ACERTADA!
    ¡¡¡BRAVO POR LA VECINA DEL BAJO D!!!

    UN MILLÓN DE BESOS PARA TI, ¡PRECIOSA!
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  74. abril 15, 2010 18:03

    hastamañana!

  75. La vecina delbajo D permalink
    abril 15, 2010 18:40

    ¿Se puede saber quien tiene la culpa de que este barco apenas se mueva?, vamos piratas, un poquito de atención, no podemos perder el ritmo habitual.

  76. La vecina del 3º permalink
    abril 15, 2010 18:41

    MONCAYO, el tema, no es ” si lo hago mal ” y si no lo haces peor ” ,es una frase muy manida, menos victimismo y más interés en las cosas comunes, que es a lo que te refieres en tu comenterio, la culpa, la tiene cada uno en no responsabilizarse de lo que en cada momento le toca, y no quedarse a esperar, a que alguien lo haga, ó nos diga lo que hay que hacer.

    Un saludo a todo el vecindario.

    • EL MONCAYO permalink
      abril 15, 2010 19:28

      MEJOR, ME CALLO.
      Para que habre abierto la bocaza.
      Eestas vecinas te dan de ostias por todas partes, digas o hagas lo que sea.

      ¡¡¡¡Malas, mas que malas, que sois unas malas piratas!!!!.

      ¡¡¡Mala vecina, chinchorrera!!!

  77. anonimoaxel@gmail.com permalink
    abril 15, 2010 18:44

    Hay quien viendo la viga en el ojo ajeno no aprecia la paja en el propio.

  78. sintónimo permalink
    abril 15, 2010 18:45

    Es que la paja es molesta.

  79. Anónimo permalink
    abril 15, 2010 18:46

    Depende.

  80. Sinónimo permalink
    abril 15, 2010 18:50

    Ya, pero sea como sea la paja siempre emborrona la vista.

  81. Anónimo permalink
    abril 15, 2010 18:51

    Pues no te digo una viga.

  82. Sinónimo permalink
    abril 15, 2010 18:52

    Lo incómoda que tiene que ser de llevar.

  83. Anónimo permalink
    abril 15, 2010 18:52

    Pues no te digo nada con gafas.

  84. Sinónimo permalink
    abril 15, 2010 18:53

    Mejor no me digas.

  85. Anónimo permalink
    abril 15, 2010 18:53

    Pues no te digo.

  86. Sinónimo permalink
    abril 15, 2010 18:54

    Ya te vale.

  87. Para Adrianita permalink
    abril 15, 2010 18:59

  88. Caminar alivia algunos síntomas de la menopausia permalink
    abril 15, 2010 19:04

    Caminar durante 45 minutos varias veces por semana ayudaría a las mujeres en la batalla contra los síntomas de la menopausia y, al mismo tiempo, mejora el bienestar general, reveló un estudio en Canadá. Tras precisar que esos 45 minutos se pueden dividir en caminatas más cortas, el doctor Pascale Mauriège, de Laval University, en Quebec, señaló a Reuters Health por e-mail que se trata de un programa que podría “incorporarse fácilmente” en la vida cotidiana de una mujer.

    El equipo de Mauriège quería comprobar si un programa de caminatas durante 16 semanas ayudaría a las mujeres mayores, sedentarias y con sobrepeso a adelgazar, aumentar su masa magra y tener una mejor calidad de vida asociada con la salud.

    El equipo concluye que los datos sugieren que “el ejercicio de intensidad y frecuencia moderadas” de fácil integración en la vida cotidiana sería suficiente como para mejorar la calidad de vida asociada con la salud de las mujeres pre y postmenopáusicas.

    FUENTE: Menopause

  89. Gran Maestro permalink
    abril 15, 2010 19:06

    El que esté libre de piedras que tire la primera culpa.

  90. Pequeño Saltamontes permalink
    abril 15, 2010 19:07

    Creo, Maestro, que el precepto bíblico como que no es exactamente así.

  91. Gran Maestro permalink
    abril 15, 2010 19:09

    Es preferible que les culpen a que les tiren piedras.

  92. Pequeño Saltamontes permalink
    abril 15, 2010 19:10

    Vistas así las cosas, Maestro…..

  93. Cecy permalink
    abril 15, 2010 19:13

    ….CULPABLES, CULPABLES, CULPABLES
    Como me encanta vuestra música , compañeros piratas
    Besitos

  94. abril 15, 2010 19:28

    …menos mal que siempre es del otro…
    ¡Me quitais un peso de encima!

    :))

    En cada otro, una revolución!

  95. abril 15, 2010 19:29

    Y también sé hacer esto:

    😉

  96. abril 15, 2010 19:30

    Y esto… -ah ver si sale…-

    :p

  97. abril 15, 2010 19:31

    ¡Katxis!
    Wordpress no es tan listo como parecía… jejeje
    Besos.

    • Anónimo permalink
      abril 15, 2010 20:32

      ¿No era “Torpón” ono de los siete enanitos?…..jijijiji…

  98. Juan Mari permalink
    abril 15, 2010 19:45

    Tal día como hoy de 1938 murió en Paris, y con aguacero, tal y como había pronosticado Cesar Vallejo.
    Solo se equivoco en la estación: era primavera.

    PIEDRA NEGRA SOBRE UNA PIEDRA BLANCA

    Me moriré en París con aguacero,
    un día del cual tengo ya el recuerdo.
    Me moriré en París -y no me corro-
    talvez un jueves, como es hoy de otoño.

    Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
    estos versos, los húmeros me he puesto
    a la mala y,
    jamas como hoy, me he vuelto,
    con todo mi camino, a verme solo.

    César Vallejo ha muerto, le pegaban
    todos sin que él les haga nada;
    le daban duro con un palo y duro

    también con una soga; son testigos
    los días jueves y los huesos húmeros,
    la soledad, la lluvia, los caminos…

  99. Cecy permalink
    abril 15, 2010 19:46

    Lindo el poema no?, y que orgullosa me siento que sea del Perú
    Besitos

  100. Chinos permalink
    abril 16, 2010 03:09

  101. Los astros a lo lejos permalink
    abril 16, 2010 05:19

    Viernes, 16 de abril de 2010.
    El sol sale a las 5,35.
    El sol se pone a las 18,55.

    La luna sale a las 6,15.
    La luna se pone a las 20,19.

    A veces, no veas como se pone.

  102. Los cromos del día permalink
    abril 16, 2010 05:20

    Santos Toribio de Liébana y Máximo y santa y mártir, que no virgen, Engracia.

  103. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 05:21

    ¿En gracia?

  104. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 05:22

    ¡Engracia!

  105. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 05:24

    ¿Con gracia?

  106. sintónimo permalink
    abril 16, 2010 05:25

    ¿Otra vez? Engracia y en gracia, cojones.

  107. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 05:26

    Pues gracias.

  108. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 05:28

    No hay de qué, adiós.

  109. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 05:29

    ¿A Dios?

  110. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 05:31

    No, adiós no. Vete a la puta mierda, hombre, a la puta mierda.

  111. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 05:32

    Tampoco es para ponerse así.

  112. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 05:34

    ¿Ah, sí?

  113. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 05:35

    Sí, sí.

  114. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 05:36

    ¿Emperatriz?

  115. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 05:36

    ¿Qué….?

  116. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 05:38

    Sisí, Sisí…..

  117. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 05:39

    Que te den…O mejor aún, que te ponga Agustín un vals de Johann Straus y baila con ella.

  118. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 05:41

    ¿Con Sisí….?

  119. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 05:43

    Sí, sí….

  120. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 05:44

    Ella baila sola.

  121. Cecy permalink
    abril 16, 2010 05:50

    …Agustín, contigo mejor un bailecito ¿estaría bien ? no sé, tu dirás

  122. para Cecy de uno que estaba despierto en este lado del charco. permalink
    abril 16, 2010 07:16

    ¿Pero en ese otro lado no se duerme nunca?¿Es siempre de día? ¿los de este lado les hemos quitado la posibilidad de dormir? Si fuera así, que horror….

  123. Una medicina antimicótica barata podría combatir cáncer permalink
    abril 16, 2010 07:18

    Un medicamento antimicótico común puede reducir el crecimiento de tumores en ratones y debe ser investigado como una forma barata y sencilla de combatir el cáncer en los seres humanos, reportaron investigadores.
    Aunque no eliminaron completamente los tumores, la medicina llamada itraconazol podría impulsar los efectos de otros remedios, dijeron los investigadores en la revista Cancer Cell Itraconazol se comercializa bajo la marca Sporanox de Janssen Pharmaceutica, subsidiaria de Johnson & Johnson , principalmente para el tratamiento de una infección micótica llamada aspergilosis.. “La ventaja de analizar medicamentos existentes es que ya tienes toda la información sobre dosis y toxicidad y puedes avanzar hacia ensayos clínicos fácilmente”, agregó. Los expertos analizaron 2.400 medicamentos diferentes en una llamada biblioteca de medicinas que habían sido testeadas en personas o ya habían sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, observando el mecanismo de acción. El menos tóxico fue el itraconazol.
    “Itraconazol ha sido estudiado por casi 25 años y por ello tenemos un buen conocimiento de su seguridad y potenciales efectos secundarios”, escribieron los investigadores. Realizaron ensayos en ratones y encontraron que una solución oral del itraconazol redujo significativamente el crecimiento de tumores inyectados bajo la piel. Los ratones que no recibieron el tratamiento desarrollaron tumores gigantes durante el mismo período y fueron sacrificados.
    Hacer pruebas en ratones de esta manera difiere mucho del desarrollo del cáncer en las personas, pero el medicamento debería ser probado en pacientes con la enfermedad, dijeron los especialistas.
    “Sería posible con dos compuestos conseguir un bloqueamiento más potente aún con menores concentraciones de medicamento”, dijo Beachy. “Si eso fuera así, es posible que haya una población de pacientes que podrían ser tratados relativamente pronto”, agregó.

    Reuters Health

  124. LA CULPA NO SIEMPRE ES DEL OTRO, EN OCASIONES ES NUESTRA…. permalink
    abril 16, 2010 07:36

    LA CULPA NO SIEMPRE ES DEL OTRO, EN OCASIONES ES NUESTRA….

    …. por no saber decir que no a tiempo.
    …..por no saber decir que no, incluso a destiempo.
    …..por decir que sí cuando no correspondía.
    …. por dejar que otros decidan por nosotros.
    …. por aceptar responsabilidades que no son nuestras.
    …. por eludir nuestras propias responsabilidades.
    …. por guardar silencio cuando deberíamos hablar alto y claro.
    …. por hablar más de la cuenta y a destiempo.
    …..por tomar decisiones de forma precipitada.
    …..por confiar en que las cosas se resuelvan solas.
    …..por escuchar poco.
    …..por esperar demasiado.
    …..
    …..
    …..y así sucesivamente.

    PD. Ante tantas opciones lo mejor es hacer lo que el corazón te dicte. Y si en la trascripción se comete una falta pues se pide perdón, que el perdón, sabido es, resulta una bendición tanto para el ofendido como para el ofensor.

  125. abril 16, 2010 07:53

  126. Para Agustín.... y los demás... que es viernes permalink
    abril 16, 2010 09:45

  127. La culpa fue de la vaca permalink
    abril 16, 2010 10:24

    EL PODER DE LA LECHE !!

    Un tipo algo ingenuo, que llevaba meses viajando para atender sus clientes, volvió a su hogar y descubrió sorprendido que tenia un hijo negro.

    Debido a que él era totalmente blanco, al igual que su esposa, le pregunta a ella:
    Pero como es posible que tengamos un hijo negro si yo soy blanco y tu
    también?
    La esposa, muy tranquila respondió…
    como no tenia leche tuve que buscarme una mamá de cuna para que
    amamantara al niño
    y como ella era negra, el niño se puso de ese color…..

    El Ingeniero, no muy convencido, decidió ir a consultarlo con su madre, a quien le contó la historia y la madre respondio:

    Claro que puede ser!!!!!!! Fíjate, por ejemplo, en ti mismo, desde pequeño, cuando naciste, tuve una enfermedad que me impedía amamantarte
    y entonces te di leche de vaca y mira……. que CUERNOS
    te están saliendo….. GILIPOLLAS!!!

  128. abril 16, 2010 10:43

    Is any body out there?

    • poliglota permalink
      abril 16, 2010 10:47

      ¿Quéeee?

    • abril 16, 2010 10:48

      Yes.

  129. abril 16, 2010 10:54

    Ah, qué bien…

  130. abril 16, 2010 11:04

    Y, qué tal, cómo va eso?

  131. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 11:13

    ¡Bah…!, Que te voy a acontar, Agustín.

  132. abril 16, 2010 11:16

    Ya nada, porque me voy pa casa, pero me alegra de encontrarte. Quizás otro día podamos charlar un ratito. Hasta la tarde…

  133. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 16, 2010 13:32

    Estoy mejor, gracias. Un poco flojita todavía pero me han dado esperanzas de que puedo mejorar, así que palante, siempre palante!!.
    Mis buenas amigas me han arropado y me hacen recaditos… Gracias!!

    Yo sí tengo claro que de ésto que me pasa la culpa no es mía. Dice mi bien amado esposo que he tenido que ser un bicho en mi vida anterior para que esté pagando en esta vida con todo lo que llevo encima…je,je!!

    En mi casa pasa un poco lo que dice Lulu, cuando algo pasa nadie tiene la culpa, cuando lo que pasa es malo claro!, cuando hay algún logro todos se apresuran a marcarse un tanto. Porca Miseria!!

    Carpe Diem!!

  134. Anima zaitez laguntxo!!! permalink
    abril 16, 2010 15:02

    Animo Tempes, ánimo, ánimo….Musutxu asko

  135. Anima zaitez laguntxo!!! permalink
    abril 16, 2010 15:02

    Vale, quería decir: ánimo Tempus, no Tempes

  136. Llueve ceniza sobre Europa permalink
    abril 16, 2010 15:17

    Hay una lluvia de ceniza volcánica sobrevolando Europa y avanza dirección sudeste. De moento hay 17.000 vuelos cancelados y 14 paises implicados. Caos absoluto en el tráfico aéreo. Dicen que el volcan es de Islandia…
    También tendrá culpa de ello este gobierno?. Es culpa del volcan?, de los islandeses?, de los que han ido a coger su vuelo sin haber echado un vistazo al cielo para ver si se les caía sobre sus cabezas?, del personal de los aeropuertos que no han avisado hasta que te encontrabas a punto de embarcar?….Esto trae cola, que lo digo yo.

    Porca Miseria!!

    • EL LOBO DE MAR permalink
      abril 16, 2010 16:22

      TEMPUS,

      ZAPATERO, LA CULPA DE TODO LA TIENE ZAPATERO.

      YO, ME LO CREO, ES LO QUE DICE LA EMISORA DE LOS OBISPOS.

  137. Tempus para Lulu permalink
    abril 16, 2010 15:31

    Gracias guapíssiimmmaa. Ya me encuentro más animada. Me han encantado los vídeos. Mua!

  138. Cecy permalink
    abril 16, 2010 16:27

    Tempus, que bueno que estés mejor, y que siga la mejoría
    Besitos

  139. Para Tempus permalink
    abril 16, 2010 16:29

    Espero que te depare una sonrisa, el vídeo que he elegido , mejórate que tenemos que hacer una de chicas muy pronto.

    Por cierto, por que nos provoca la risa todo lo que esta relacionado con el ….

  140. Otra para ti, Tempus permalink
    abril 16, 2010 16:32

    A mi me gusta mucho, es peleona como tu

    http://video.google.com/videoplay?docid=-3188962230688310314#

  141. abril 16, 2010 16:51

    Alejandro dijo una vez:
    “Dispongo de una cama articulada que se levanta la cabecera con mando eléctrico pero los pies hay que hacerlo manualmente. La ingeniería no debió de dar para más. Los colchones, aunque son cómodos, están recubiertos de un plástico que impide cualquier transpiración por lo que en días de calor, como hoy, tengo más sofocos y calores que una mujer con la menopausia”…

  142. abril 16, 2010 16:56

    Si son menos de las 17 horas de Orchilla, y me dices que música suena en el barco, te mandaré un besazo por las ondas herzianas…

  143. Juana Mari permalink
    abril 16, 2010 17:40

    Yo no tenía muy claro si sumarme al debate sobre las culpas, o no hacerlo,pues me parecía que estaba casi todo dicho. Pero esta mañana, cuando iba al trabajo, he oído en la radio que esta semana cinco mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas. Y me he preguntado si las leyes y los jueces se preguntan de quién es la culpa o cuál es la causa que lleva a esos individuos a quitar la vida a las mujeres. Porque está claro quien es el culpable, y mientras no se impongan penas más duras ni se va a terminar con esta sinrazón ni vamos a dejar de discutir sobre la culpa. Pues bien, yo digo que cada uno cargue con la suya y asuma las consecuencias que de ello se deriven.

    • Anónimo permalink
      abril 16, 2010 18:20

      ¡Cuanta razón tienes, Juana Mari!

      • Mari Lo permalink
        abril 16, 2010 18:28

        Cierto, cierto.

        • Otro anónimo permalink
          abril 16, 2010 18:29

          Ese es el problema de la violencia de género.

  144. Equipo EEUU descubre nuevo gen con riesgo de Alzheimer permalink
    abril 16, 2010 17:45

    Las personas con una variación común en un gen vinculado a enfermedades de arterias coronarias casi duplican el riesgo de desarrollar Alzheimer en comparación con otros, dijeron el miércoles investigadores de Estados Unidos. El gen MTHFD1L ayuda a controlar la producción del aminoácido homocisteína en la sangre. Diferentes variaciones del gen han sido relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

    Debido a que las funciones de los vasos sanguíneos también tienen un papel en el Alzheimer, el hallazgo ayudaría a explicar el rol de la homocisteína en ambas condiciones.
    “Identificar este gen es importante porque se sabe que está relacionado con los niveles de homocisteína en el cuerpo”, dijo Margaret Pericak-Vance de la Universidad de Miami, quien dirigió la investigación presentada el miércoles en una reunión de la Academia Estadounidense de Neurología en Toronto.

    Los resultados se suman a una creciente comprensión de la base genética del Alzheimer, una forma de demencia degenerativa para la cual existen pocos tratamientos y no tiene cura. La enfermedad afecta a unos 26 millones de personas en todo el mundo. “Tenemos esperanzas de que nuestra identificación del MTHFD1L como un gen de riesgo del Alzheimer nos ayudará a entender mejor cómo se desarrolla esta enfermedad y potencialmente sirva como indicador de las personas que puedan tener un riesgo mayor”, dijo en un comunicado Adam Naj, de la Universidad de Miami, quien trabajó en el estudio.

    Pericak-Vance y sus colegas estudiaron leves diferencias en el código genético de 2.269 personas con una aparición tardía del Alzheimer y de 3.107 personas sin la enfermedad. Pese a décadas de investigaciones, los médicos tienen pocos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer, que se espera afecte a 100 millones de personas para el 2050.

    Identificar a las personas que corren riesgo de sufrir la enfermedad les ayudaría a tomar las medidas necesarias para prevenir o retrasar su aparición, como realizar ejercicio y mantener una dieta baja en grasas saturadas.

    Reuters Health

  145. Para Tempus. recordar viejas canciones infantiels resulta una buena terapia para ahuyentar males de adulto. permalink
    abril 16, 2010 17:56

    A mi burro, a mi burro
    le duele la cabeza,
    el médico la ha puesto
    una corbata negra.

    A mi burro, a mi burro
    le duele la garganta,
    el médico le ha puesto
    una corbata blanca.

    A mi burro, a mi burro
    le duelen las orejas,
    el médico le ha puesto
    una gorrita negra.

    A mi burro, a mi burro,
    le duelen las pezuñas,
    el médico le ha puesto
    emplasto de lechuga.

    A mi burro, a mi burro
    le duele el corazón
    el médico le ha dado
    jarabe de limón.

    A mi burro, a mi burro
    ya no le duele nada
    el médico le ha dado
    jarabe de manzana.

  146. Tomás permalink
    abril 16, 2010 17:57

    Joder Agustín, ahora que llego, te vas.

  147. abril 16, 2010 17:58

    Jajajajajajaja

  148. abril 16, 2010 18:03

    Cuando tú vas, yo vengo de allí; cuando yo voy, tú todavía estás aquí…

  149. Para Tempus:hoy, cuando se cumplen treintaysiete años de la marcha de Nino Bravo su voz sigue siendo un excelente regalo. Ayuda a espantar cualquier virus cabrón. permalink
    abril 16, 2010 18:04

  150. Tomás para Agustín permalink
    abril 16, 2010 18:06

    Un abrazo, amigo.

  151. abril 16, 2010 18:10

    Un abrazo amigo

  152. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 18:10

    La culpa es del Zapatero.

  153. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 18:11

    ¿De Tomás?

  154. abril 16, 2010 18:12

    Ya te tomaste la pastilla Anónimo?

  155. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 18:12

    ¿Estás tonto, o qué? De José Luis, de José Luis…

  156. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 18:13

    Es que como Tomás también es zapatero.

  157. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 18:14

    Sí, pero no es presidente del gobierno.

  158. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 18:15

    Preocupación que me quitas porque es buen chico.

  159. Anónimo permalink
    abril 16, 2010 18:16

    ¿Tomás?

  160. Tomás para Tempus permalink
    abril 16, 2010 18:16

    Ánimo Tempus. Mañana un poquito mejor.

    Refréscate en este pozo de amistad que no tiene fondo.
    Recoge toda la necesaria.

    Besos.

  161. Sinónimo permalink
    abril 16, 2010 18:16

    Zapatero.

  162. Felicidades Santidad permalink
    abril 16, 2010 18:19

    Dado que hoy es su cumpleaños, santidad (son sólo 83 abriles), le deseo muchos años más al frente de la Santa Madre Iglesia Católica.
    Siga así, Santidad, siga así y que Dios guarde su vida muchos años.

  163. ¿?¿?¿?¿? permalink
    abril 16, 2010 18:29

    Joder, que lío.

  164. Maléfica para Tempus Fujit permalink
    abril 16, 2010 18:44

  165. Maléfica para Tempus Fujit permalink
    abril 16, 2010 21:18

  166. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 16, 2010 21:53

    Gracias por vuestro empuje.
    La navegación sigue sin contratiempos.

    Carpe Diem!!

  167. EL LOBO DE MAR, para TEMPUS FUJIT permalink
    abril 16, 2010 22:34

    El Matrimonio:
    Un hombre tiene 6 hijos y está muy orgulloso de su hazaña.
    El esta tan orgulloso de sí mismo, que comienza a llamar a su esposa “Madre de 6” aun cuando ella se quejaba.
    Una noche van a una fiesta.
    El hombre decide que es hora de irse y quiere saber si su esposa esta lista para irse también.
    El grita lo más fuerte que puede :
    – Nos vamos a casa “Madre de 6”?
    Su esposa, irritada por la indiscreción de su esposo, le contesta gritando,
    – Cuando quieras, “Padre de 4”.

  168. EL LOBO DE MAR, para TEMPUS FUJIT permalink
    abril 16, 2010 22:38

    En el consultorio veterinario se encuentran dos perros:
    Un hermoso pastor alemán y un doberman, igualmente grande y bello.
    El pastor le pregunta al doberman: Por qué estás aquí?
    Bueno, a mí me van a sacrificar…
    ¡Ah, no jodas! ¿Y por qué?
    Bueno, el caso es que le mordí la manita al bebe de mi dueño.
    Oye, ese no es motivo… ¿no te pueden perdonar?
    Lo que pasa es que el bebe tiene tres meses y casi le arranqué la mano.
    ¡No jodas! ¿Por qué hiciste eso?
    No sé, simplemente sentí ganas de hacerlo…
    Pero dime, ¿por qué estás tú aquí?
    Bueno, lo mío fue también cuestión de ganas:
    Me estaba bañando con mi dueño, él se agachó para recoger el jabón y no me aguante las ganas… me fui por detrás, lo sujeté con mis patas y me lo cepillé.
    ¡¡Aaaaaay, no fastidies, cabrón!! ¡¡Seguro que a ti también te van a sacrificar!!
    ¡Nooo! a mí solo me van a cortar las uñitas.

  169. EL LOBO DE MAR, para TEMPUS FUJIT permalink
    abril 16, 2010 22:42

    Una gallega le dice al marido:

    Fíjate Paco que tengo un mes de atraso. Creo que vamos a tener un niño.
    El médico me dijo que mañana me dirá el resultado de los análisis y
    entonces lo sabremos con toda seguridad.

    En eso suena el teléfono. Es una llamada de la oficina de cobros de la
    Electricidad de La Coruña.

    La Sra… contesta, y le dicen:
    Somos de la Electricidad de La Coruña y queremos comunicarle que en
    nuestros archivos aparece que usted tiene un mes de atraso.

    La señora se sorprende y pregunta: ¿Pero cómo pueden saberlo?

    Porque nuestros ordenadores llevan el registro de todos los atrasos.

    La señora, turbada, le pasa el teléfono al marido y le dice:
    Oye Paco, son los de una oficina de la Electricidad y ya saben que tengo un mes de atraso.

    El marido, extrañado, toma el teléfono y les pregunta:
    ¿Es verdad que saben lo del mes de atraso?

    En efecto – le responden – y le estamos avisando que deben realizar
    inmediatamente el pago correspondiente al atraso..

    ¿Un pago? ¿De veras? Joder…. ¿Y qué pasa si no quiero pagar?-

    Pues entonces personal nuestro tendría que ir para su casa y se la tendríamos que cortar. –

    ¡Coño! ¿Tanto así? y en ese caso, ¿qué podría hacer mi esposa?

    Pues realmente no sé. ¡Pienso que probablemente tendría que
    arreglárselas con una vela!

  170. EL LOBO DE MAR, para TEMPUS FUJIT permalink
    abril 16, 2010 22:47

    Me jubilé y fui a recibir la carta de jubilación. La mujer que me atendió solicitó mi carnet de identidad para verificar mi edad, el cual había dejado olvidado en casa.
    La funcionaria, compadeciéndose, me dijo: “Desabótonese la camisa”
    Así lo hice, dejando expuestos mis cabellos pectorales, crespos y plateados.
    Ella me dijo: “Eso es prueba suficiente para mí”, y procesó mi jubilación.
    Cuando llegué a casa, conté a mi mujer, entusiasmado lo que me ocurrió.
    Ella me dijo: “¡Vaya! ¿y por qué no te bajaste los pantalones?
    Podrías haber conseguido una invalidez permanente… “

  171. TEMPUS FUJIT para Lobo de Mar permalink
    abril 16, 2010 23:32

    Jua,Jua,Jua!!!!

    Muchas mercis y un besito que me voy a la cama.

  172. Elena permalink
    abril 16, 2010 23:36

    Tempus, me alegro de que vayas mejor poco a poco, asi, déjate cuidar y no hagas nada, descansa guapa!!

  173. Elena permalink
    abril 16, 2010 23:42

    Repecto a la culpa me sumo a lo dicho por todos.
    Hace ya algún tiempo que decidí hacer el esfuerzo por desterrar la culpa de mi vocabulario, me dí cuenta de que no me aportaba nada a mi ni a los otros. Prefiero la palabra responsabilidad, porque me convierte en parte activa de lo que me pasa y de lo que pasa a mi alrededor, con lo cual existe la posibilidad siempre de poder cambiar algo, almenos en mí.
    Me gusta mucho TP cómo lo has sintetizado, yo también lo veo así.
    Buenas noches piratas, que descanseis!!!

  174. OLI permalink
    abril 18, 2010 13:02

    ÁNIMO TEMPUS!recupérate.
    Un beso a todos los piratas,que apesar de no escribir demasiado en el blog,aquí estoy siempre al otro lado.
    BESOS PIRATAS….MMMMMMMUUUUUUUAAAASSSSS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: