Skip to content

LA TIRANIA DE LA ABUNDANCIA

abril 8, 2010

EL PIRATILLA MIKEL CUMPLE SU PRIMER AÑO

10 de Abril de 2010

Todo el tiempo buscando, tenemos tantas opciones a nuestro alrededor que no sabemos qué

 elegir. Creemos que no hay nada más importante que la libertad; la libertad es lo más importante, y lo que libertad significa es elección, lo creemos profundamente. Necesitamos elegir, ser autores de nuestra propia vida; si no tienes esa oportunidad eres un infeliz desgraciado, deprimido….. eso la sabemos bien. El error que hemos cometido es que tenemos muchas opciones donde elegir, es como cuando vas de compras y  no sabes que comprar.

Queremos conseguir lo mejor: la mejor pareja, la mejor casa, las mejores vacaciones, los mejores hijos, la mejor televisión,… el querer conseguir lo mejor nos tortura. La vida es demasiado corta para elegir siempre lo mejor,”. No averigües cuantos objetivos tienes o cual será el mejor de todos, sino simplemente elige el que te apetezca más factible y fiable”.

Cuando la compra la tienes en casa siempre pensaras que elegiste la prenda equivocada ya que no viste todas los demás.

En esta vida hay elecciones: que estudiar, con quien casarte,…. estas cosas son importantes, quieres lo mejor, buscas , buscas, buscas, buscas, y buscas  o bien truncas la decisión, eliges a alguien y luego pasas el resto de tu vida convencido de que elegiste a la persona equivocada. Entonces, la alternativa positiva es estar satisfecho con la elección, no buscar lo mejor, sino buscar algo que sea suficientemente bueno del montón de opciones. Solo examinas hasta encontrar la que cumpla tus requisitos.

– Los jóvenes se vuelven locos, llenos de energía, de agudeza e inteligencia no son capaces de decidir, lo tienen todo a su alcance. No soportan la idea de que si entran por una puerta se les cierran las demás.

-¿Somos influidos por el marketing de las marcas?

Eso es lo que hace la gente estúpida. No es lo que hacen piratas como nosotros, ¡malditos piratas!. Somos demasiados astutos, consumidores demasiados listos como para que nos manipulen los especialistas del marketing. ¡Que cosas, hay que joderse!

-¿ Nos arrepentimos con la elección?.

Las personas somos  maximizadoras y satisfechas. El arrepentimiento, en realidad, envenena las buenas decisiones. Tomas una decisión; es una buena decisión, pero quizás no sea la mejor. Entonces te arrepientes de haberla tomado. Y lo que eso hace es que la conviertes en una decisión todavía peor.

A corto plazo te arrepientes de los actos que no han ido bien, más que de no haber actuado. Si es a largo plazo te arrepientes de las cosas que no has hecho, de no haber viajado mas, de no haber tenido una mejor formación,….

-¿ Estamos enseñando a los jóvenes a ser buenos técnicos pero no estamos enseñando a ser buenos ciudadanos. Aquí debería empezar la gran revolución de los próximos años. Es como volver al pasado, recordar lo que tenía valor en el pasado. Hay maneras de vivir que son mejores que otras, que algunos valores son mejores que otros. En esta sociedad liberal, los jóvenes piensan .” ¿Quien eres tú para decirme lo que vale la pena hacer en la vida?. En las universidades por falta de valentía del profesorado se ha perdido la dimensión moral de la educación, se ha atrofiado, ha desaparecido, antes el profesor no solo no dudaba de decir a sus alumnos cómo vivir sus vidas, sino que creían que se trataba de eso. La finalidad de la educación es crear ciudadanos, personas que tendieran a hacer lo correcto. Había que decirles lo que era lo correcto.

-¿Cómo reaccionamos cuando no podemos controlar nuestra vida?. Ser capaz de controlar tu propia vida, de controlar tu comportamiento, de no depender de lo que hagan los demás, esto es una fuente de felicidad, lo contrario es fuente de infelicidad.

“ No puedo salir de la cama”, No puedo decidir que ponerme”, la depresión, la tristeza, la impotencia, la falta de control. Es por lo que pensamos que tener elección es importante, si tienes elección tienes el control. Las personas necesitamos tener el control, esto nos viene desde el nacimiento.

– Mikel, mi nieto, es un bebe controlador, le gustan las bombillas que se enciende, las lámparas encendidas, le encantan los mandos de los aparatos, los botones, los interruptores, los teléfonos, los teclados el piano, le gusta, se excita con el resultado, no tanto de ver la bombilla que ha encendido , sino la evidencia de que “ yo hice que se encendiera la lampara”, “ yo hice que se apagara el televisor”. Mikel, tiene el control de cambiar el mundo, su mundo.

204 comentarios
  1. Cecy permalink
    abril 8, 2010 03:35

    Se ha producido un sin fín de circunstancias, que permiten pueda acceder a ser el primer comentario
    ¿SERA QUE MI AMADO CAPITAN, ASI LO QUIERE?, pues…. quién lo sabe, lo único que sé , es que a esta hora 8:12 PM es sumamente difícil que esté conectada…. bueno pues Capi …. aquí estoy…..
    TANTO PREAMBULO …..
    Cuanta razón tienes Moncayo, y cuanto tardé en dejar de arrepentirme por lo que soy , por lo que pude ser y no fuí , si era taaaaan lista , si tuve la oportunidad y dije que no, por que decidí esto.
    En este momento de mi vida, desde lo mas profundo de mi corazón, considero absurdas todas esas cosas, lo mas importante y lo que nos hace vivir es lo que tenemos ,buena ó mala decisión, es solo eso, y si me equivoqué, ya fue…..y mirar adelante.
    Me considero afortunada por conocerlos é inspirarme no solo en ustedes que son maravillosos amigos piratas, sino por que compartimos algo en común …….
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MI AMADO CAPITAN ALEX !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por estar allí ( y tu lo sabes)

    Besitos piratas MUACKKKKKKKK,MUACKKKKKKKK

  2. Los astros a lo lejos. permalink
    abril 8, 2010 07:23

    Los astros a lo lejos.
    Jueves, 8 de abril de 2010

    El sol sale a las 5,49.
    El sol se pone a las 18,46.

    La luna sale a las 2,45.
    La luna se pone a las 13,09.

  3. Los cromos del día permalink
    abril 8, 2010 07:24

    Santos, Jenaro, Edesio, Amancio, Perpetuo y Máxima.

    Esta última, tampoco es.

  4. Nos seduce y nos engaña el envoltorio permalink
    abril 8, 2010 07:46

    A los niños el papel de celofán que envuelve la piruleta; a los hombres el maquillaje, realces y ropajes con que se muestran las mujeres y a estas las hechuras y formas con las que aquellos las galantean. En el envoltorio se encuentra la mitad de la decisión.

    Compramos y elegimos por el envoltorio. Esa es la clave del marketing, diseñar envoltorios con los que envolver nuestra decisión de compra y elección. Y así nos va. Nos equivocamos casi siempre. Lo que contribuye a que tengamos la casa y la vida llena de trastos, cosas y personas que no sirven para nada. Un día las adquirimos y desde entonces se han pegado a nuestra vida aunque no cumplan función ninguna.

    Las claves de la felicidad deben de estar forzosamente en la austeridad y el desapego, mucho más que en la propiedad y en la posesión.

  5. Mioooooooooooooooo, es miooooooooooo, miooooooooooooooo..... permalink
    abril 8, 2010 08:02

  6. Grumete permalink
    abril 8, 2010 08:06

    Como a muchos otros,cuanto menos me preocupo de lo que piensen los demás, me siento más a gusto y encima me siento más querido por mí mismo y por la gente.

    La gente me importa mucho, cada vez más. Me interesa su forma de ver la vida, sus circunstancias, me gusta que me cuenten cosas, me gusta contar cosas. Sus preocupaciones son con frecuencia las mías.

    Decía Siddartha:

    “Se escuchar, se esperar, se meditar”.

    Creo que con estas tres cosas se puede circular por el caos de la vida sin tener demasiados accidentes.

    Siguiendo los razonamientos de Moncayo, creo que no debemos arrepentirnos de lo que hemos hecho o de lo que no hemos hecho. Siempre queda la posibilidad de rectificar o de pedir perdón a alguien. O de comenzar otra vez.

    No parece sano querer tener muchas cosas. Decía Paul Newman:

    __ ¿Para qué quiero más carne si tengo solomillo en casa?

    Se refería a su mujer, por supuesto. Aunque creo que tuvo algún desliz. Pero no importa, las intenciones eran buenas y murió con ella al lado.

    ¿No os ha ocurrido que habéis sido más felices en los momentos más sencillos?. Sin ruidos, sin estridencias, sin gastos excesivos en esta prostituida sociedad de consumo? Dando un paseo, viendo un amanecer o un atardecer, hablando con un grupo de amigos, con un hermano, con la familia…………. !!Joder qué baratas son estas cosas y que a gusto se está!!!

    El problema no es tener mucho (carrera enloquecida) sino saber tener y disfrutar. Todos nos acordamos de la camisa del hombre feliz.

    Ahora mismo, me parecen ridículos los privilegios de raza, de clase social, los privilegios económicos ante la evidencia de que todos somos igualmente personas. La sumisión al poder me irrita. Los políticos ladrones me parecen tontos del culo, poco inteligentes, infantiles acaparadores de cosas, incapaces de controlar su vida y sus problemas cada vez más grandes, aunque vivan bien en lo económico.

    Vi un corto sobre una anciana en Paris, que sin más compañia y ya al final de su vida, encontraba el sentido a su vida en el cuidado de su jardín. Y de sus recuerdos. Cuidaba sus recuerdos. Personaje entrañable.

    Bueno, a mí me pasa como a T.P , que me pongo a escribir espoleado es esta ocasión por la entrada de Moncayo, no paro de mirar el reloj y me repito “llego tarde, llego tarde”. Y eso que madrugo mucho para la hora a la que tengo que entrar a trabajar.

    Seguiría escribiendo bastante más. Soy de pocas palabras habladas y muchas escritas.

    Un abrazo a todos, amigos.

    • EL MONCAYO permalink
      abril 8, 2010 12:23

      GRUMETE, ¡¡COMO ME GUSTAS!!

      • LULU permalink
        abril 8, 2010 12:29

        Y a mí

        • Anónimo permalink
          abril 9, 2010 09:09

          Y a mí.

  7. Mioooooooooooooooo, es miooooooooooo, miooooooooooooooo..... permalink
    abril 8, 2010 08:12

  8. Relacionan gen con el riesgo de cáncer de pulmón entre los no fumadores permalink
    abril 8, 2010 08:18

    Investigadores aseguran que el descubrimiento podría proporcionar blancos para tratamientos futuros
    Los investigadores han identificado variaciones génicas relacionadas con un mayor riesgo de cáncer de pulmón entre quienes nunca han fumado. El equipo de investigación internacional analizó el ADN de más de mil pacientes de cáncer de pulmón y de personas sin cáncer que nunca habían fumado y halló evidencia sólida de que dos variaciones en un gen conocido como GPC5 se relacionaban con el cáncer de pulmón entre quienes nunca habían fumado. Los autores explicaron que las variaciones reducen la expresión del GPC5……
    Los hallazgos sugieren que el GPC5 podría ser un nuevo blanco para más investigaciones y desarrollo de fármacos y podría ser usado para identificar a los no fumadores que están en alto riesgo de cáncer de pulmón.
    FUENTE: The Lancet Oncology

  9. LULU para Tomás permalink
    abril 8, 2010 10:11

    Sigo cabreada, que lo sepas. Porque fuiste tú quien borraste la palabra fulero que sí que estaba dos veces. Pero luego, has querido que los piratas crean que la zumbada soy yo. Incluso has hecho una alusión a ello sin poner nombre, cuando has dado el resultado a tu juego, con trampa como siempre. Y para que veais, piratas, que es un tramposo de cojones, ahora le dejo una serie de adjetivos que le definen de puta madre, y ya vereis como vosotros ni los vereis, porque el muy “fulero”,los borrará. Ahí van, esto es lo que pienso de ti Tomás. Eres un , , , , y un , , , , y también un , , , . He dicho

    • Maléfica para Tomás permalink
      abril 8, 2010 10:36

      Tomás, tú ni caso a la niñata esta, ¡¡dale caña!!

      • LULU permalink
        abril 8, 2010 10:37

        Pero…pero….pero ¡¡¡será zorra la tía esta!!!

  10. LULU permalink
    abril 8, 2010 10:12

    ¿lo veis? ¡¡que ya me los ha borrado, el tío!! Y luego dirá que no hay censura…¡¡Manda huevos!!

    • Tomás permalink
      abril 8, 2010 12:00

      Deja de meterte conmigo o te pongo bigote en la foto.

      • LULU permalink
        abril 8, 2010 12:06

        Manipulador…chantajista, y archiperferolitiflautico,…….

        • LULU permalink
          abril 8, 2010 21:01

          Tomás, te voy a dar, que yo no he dicho eso. Esto es falsificación de testimonio y algunos van a la carcel por eso…Lo sé porque me lo ha dicho mi abogado…(je,je)

  11. ¿COMO LO HAGO? permalink
    abril 8, 2010 10:19

    TOMAS. MANU,……
    Me preguntáis que “¿como lo hago?”
    ¡¡Malditos pirañas, digo piratas!!.
    Mi Amado Capitán Alex me abrió las mollejas, sexera, digo sesera,…..
    Yo, solamente me dejo llevar, sigo su blanca estela a través de la mar.
    Ahora que es primavera observar, contar los pétalos de las rosas, la espiral del caracol, mirar al cielo,a la mar, mirar lo pequeño, lo sencillo de las cosas, ahí se encuentra la vida,la conexión cósmica,… este es el enigma de El Moncayo. Y todo esto lo he aprendido de todos vosotros, pozos de ciencia y sabiduría, ¡¡hay que joderse!!, y vosotros sin saberlo.

    Os amo
    Besos

    • Maléfica permalink
      abril 8, 2010 10:35

      Espero que no estés intentando usurpar mi puesto. NO hagas creer a los demás que tienes poderes porque aquí poderes sólo tengo yo. Yo hubiera podido deciros desde el principio quien erea Cecy, pero ha sido más divertido ver como os colabais todos…bueno todos menos tú, Moncayo. Pero no es cosa de magia, simplemente suerte, ya sabes, dicen que todos los tontos la tienen…..JA,JA,JA

  12. abril 8, 2010 10:19

    Alejandro dijo una vez:
    “Hoy ha sido un día especialmente raro. Y barato. Mi madre y yo nos hemos pasado el día con dos batidos de esos que te recetan en el hospital y que no sé de qué host.. estarán hechos, que cuesta tragarlos que no os podéis hacer una idea. ¡Repugnantes! Me entran escalofríos de solo acordarme. ¿Será la resaca de la fiesta?”…

  13. MARY permalink
    abril 8, 2010 15:39

    TOMAS :

    CUENTAME COMO LES HA IDO. QUE LINDO FUE ESCUCHAR TU VOZ POR TELEFONO.

  14. EL MONCAYO, para CECY permalink
    abril 8, 2010 16:05

    CECY,
    Por fin, despues de la tempestad vino la calma, espero recuperarme con prontitud de todos los sobresaltos de los juegos de ayer. Me imagino que para ti, y algun “truhan” todo fue puro divertimento, pero para mí fue muy angustioso, el comprobar que me había equivocado contigo, me fallaban todos mis pilares de barro.
    Unos se divertían y otros sufrían, c´est la vie.
    Aunque la piratería, ni tu lo sepas, estamos conectados, desde hace muchas lunas, unidos a través de muchos lazos comunes, lazos forjados a lo largo de la travesía del barco, desde hace muchas leguas, la búsqueda constante del camino, la senda de la vida nos hacia ser que tarde o temprano nos teníamos que encontrar, el dial lo teníamos sincronizado en el misma longitud de onda, es por ello que nos comunicábamos, mucho antes de conocernos. Todos los seres vivos nos podemos poner en contacto sin necesidad de emplear medios rudimentario, innecesarios, hablados o escritos, la conexión cósmica ultrasensorial, mental es capaz de trasmitir nuestros pensamientos sin tiempo ni espacio a velocidad infinita. Sin saber quien eras, físicamente, sabia como pensabas, “elemental mi querido Watson”, solo tenía que sintonizar, captar la emisión de tus ondas.
    Es esta capacidad de comunicación la que teníamos los humanos antes del “estropicio, desastre” producido hace millones de años, de esto ya hablaremos con más calma. Todavía nos quedan restos de estas facultades perdidas, “el anillo del Rey Salomón” era una forma de suplir tal carencia, hasta creo que tales facultades las podríamos recuperar si nos lo proponemos firmemente.
    En este barco ya hemos iniciado el aprendizaje de la unión, a comunicarnos con todos los seres vivos del universo, digo universo porque también del espacio exterior nos vienen mensajes, voces, susurros, señales que si prestamos atención podemos escucharlos. Tenemos que aprender a sentir a todo el cosmos como un todo ecosistema único y maravilloso. Sigamos la estela de nuestro Amado Capitán Alex.

    CECY
    Gracias, por estar, ahi, aquí, entre todos nosotros, gracias

  15. Cecy permalink
    abril 8, 2010 16:15

    Sin palabras, Moncayo
    Besitos Piratas

  16. abril 8, 2010 17:07

    Alejandro dijo una vez:
    “Mi madre es una persona luchadora hasta el aburrimiento, no se cansa por nada. Recuerdo cuando era más pequeño, siempre pendiente de mí. Siempre preocupada por una cosa o por otra, bueno yo creo que por todo (por la casa, por mi padre… por todo) Todos los días pendiente de mis deberes, de lo que tenía que estudiar, de lo que tenía que hacer. No os podéis imaginar cuando tenía cerca los exámenes, aquí se convertía en una autentica “pesada”. Todo el día machacando. – Ama que ya me lo sé. No importaba había que repasarlo otra vez. Antes de ir a la cama, otra vez. Así con todo. Demasiado nervio para mi tranquilidad. Muchas veces me costaba seguir su ritmo.
    Con mi enfermedad no os quiero ni contar. Las horas que ha metido de hospital a mi lado, cuidándome en todo y pendiente de todo. En cuanto alguien la turnaba ella marchaba a casa para hacerme la comida y al poco rato estaba de vuelta con lo que me apetecía para comer o para cenar. A veces cuando estaba un poco cansada se enfadaba, pero enseguida volvía a ser la misma. Siempre pendiente de todo. De las medicaciones que me ponían en el hospital, de las que tenía que tomar en casa, de que estuviese limpio… siempre dándome ánimos para superar los momentos malos. Siempre ahí”…

  17. abril 8, 2010 17:07

    Yo muchas veces he pensado eso de, de haberlo sabido, no lo hubiera hecho asi!
    Hace un tiempo una buena amiga amiga, me decia, que no debo de pensar asi,no es justo conmigo misma, en aquel momento, tenia cierto informacion, sabia algunas cosas y respecto a eso,tome aquella decision, y en aquel momento fue la mejor para mi,despues ha pasado el tiempo y he visto mas cosas y claro despues de ver los cojones al galgo, macho seguro!!!, pero entonces no lo sabia
    Ahi queda eso

    • Para LI permalink
      abril 8, 2010 19:05

      lo que sería realmente, sorprendente, LI, sería verle los cojones a la galga.Claro que en los tiempos que corren puede que hasta los veterinarios hagan cambios de sexo.

  18. abril 8, 2010 17:14

    ¿Qué es eso que hiciste?

  19. abril 8, 2010 17:18

    Te escucho…

  20. abril 8, 2010 17:21

    No es necesario que hables…

  21. abril 8, 2010 17:22

    Pero yo sigo aquí escuchandote…

  22. abril 8, 2010 17:34

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  23. Abril permalink
    abril 8, 2010 17:40

    Después del alboroto que hubo ayer con las fotos, tengo que decir que es muy bonito por fin, ponerle cara a nuestra pirata Cecy y a su hija Andreita. Repito, un placer teneros a bordo.
    La verdad es que la solución era de lo mas fácil, pero…, precisamente por eso, yo que soy un poco retorcida, pensé que era un montaje de Tomás para despistarnos, no podía estar tan chupado. La solución debía ser otra.
    Por todo esto, ya te vale Tomás, muchos de los adjetivos que ayer se te adjudicaron te los ganaste a pulso porque realmente nos hiciste trampa; también tuvo su gracia y su intriga. Al final todos disfrutamos que es de lo que se trata, aunque algunos pesaran ya que de antropología…, “nastic de nastic”.

    Moncayo, realmente eres un monstruo, no se si no te prestamos la atención debida o es que nos lo tienes que explicar como a niños de 2 años, la cuestión es que estos malditos piratas como tu dices…, no nos jamamos un rosco, aunque ese no fuera le premio del día de ayer. El premio real fue conocer a Cecy y Andreita, ¡¡guapas!!.

    Para T.P. y el resto de piratas

    A mi las vacaciones no me han costado demasiados dineros, pero se podría pagar un alto precio por tener el gustazo de estar con Mara, mi piratilla y brujita especial. Esto es lo que yo he hecho fundamentalmente en estos días vacacionales. He pasado casi 6 días con ella de los cuales 3 han sido en exclusiva ya que su amatxu estaba de viaje. “Todo un lujo y un enorme placer” porque…, ahora mismo me tiene loca. Os contaré una de las muchas anécdotas vividas a su lado.
    En Zaragoza, como en todo Aragón, los tambores son una tradición de la Semana Santa, suenan por todas las partes y participa de estos eventos muchísima gente. Mara quería ver los tambores, sin embargo sin llegar a acercarnos a 50 mt. de una procesión, ella empezó a recular y a decir que los tambores la asustan y que no le gustaban nada los “paraguas” que los chicos llevaban en la cabeza. Por supuesto nos largamos de allí y se acabó la historia. Al día siguiente, cuando volvíamos a casa, salían tambores y capirotes por todas las esquinas para salir en procesiones y yo tuve que andar sorteándoles para que no sintiera miedos. Cerca de casa, al lado de una parroquia, había dos caballos esperando su turno para el desfile y ella se embelesó con ellos así es que tuvimos que acercarnos y acariciarlos. Mara feliz de la vida. Cuando nos marchamos ella se fijó que el caballo grande estaba comiendo – amama- ¿Qué come el caballo gande? Mara, el caballo se ha portado muy bien y le han dado un terrón de azúcar. Volvimos a casa y yo me dispuse a darla la cena, cuando terminó de cenar, Mara pidió un yogur y yo accedí a dárselo. De pronto, cuando estoy poniendo azúcar en el yogur ella dice, ¿me ha portado bien, me das azúcar como a os caballos?. ¿Qué se puede decir a esta piratilla de 2 añitos aparte de comértela? Para que contar más…, aún estoy babeando.

    Besitos, mis queridos piratas, los deberes de hoy sobre abundancia, los arrastro para otro momento.

    • Para Abril. permalink
      abril 8, 2010 19:12

      Slub, lub, blandibu, bú;
      Mara, blú, blú,slub, blú;
      slubblubú, Marabú,bú:
      abuelita blandibú.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      abril 8, 2010 19:26

      Y,….por la noche,… que le haces al olvidado, desaparecido abuelo, aitona, aitaita, aititxa, aitite, aittitte,atxuna,aitatxi,aitajauna,atxetxe,

      • anónimo permalink
        abril 9, 2010 09:20

        Le ata los zapatos pero uno con otro. Menuda es la Abril.

  24. abril 8, 2010 17:43

    ¿Alguien ha dicho algo? zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  25. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, según plantea un estudio Los adultos mayores son más capaces de ver otros puntos de vista y de buscar acuerdos para aliviar los conflictos sociales. permalink
    abril 8, 2010 19:21

    Tal vez haya mucho de verdad en el viejo adagio de que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Un estudio reciente encuentra que los adultos mayores están mejor preparados que la gente joven para resolver los conflictos sociales. Los mayores podían ver múltiples puntos de vista con mayor facilidad, estaban más interesados en buscar un acuerdo y más dispuestos a reconocer que tal vez habían cosas que desconocían en una situación difícil.

    En conjunto, estos atributos hacen que la gente a partir de los 60 años sea en general más sabia que los más jóvenes, apuntaron los investigadores. “La gente siempre ha tenido la opinión de que las personas más viejas son más sabias”, señaló el autor principal del estudio, Richard Nisbett, profesor de psicología de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. “Ahora tenemos algunas pruebas de que es verdad. Sin importar la clase social, los adultos mayores son más sabios, según nuestra definición, para los conflictos de grupos e individuales. Y esto fue así, independientemente del nivel de inteligencia”. Los hallazgos del estudio aparecen en la edición en línea del 5 al 9 de abril de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

    Para el estudio, los investigadores dividieron a 247 participantes en tres grupos de edad: de 25 a 40, de 41 a 59, y a partir de los 60. Luego, a los participantes se les presentaron tres historias sobre conflictos sociales. Por ejemplo, una historia describía las tensiones por inmigración entre los kirguises y los tayikos de Tayikistán en el centro de Asia. Los kirguises, inmigrantes más recientes, deseaban preservar sus costumbres, mientras que los tayikos nativos querían que los kirguises se asimilaran.

    A los participantes se les pidió que pensaran sobre las situaciones. Sus respuestas se clasificaron entonces según su sabiduría, o “capacidad de utilizar la inteligencia para el bien social”, señaló Nisbett. Específicamente, los participantes fueron calificados según características bien aceptadas de la sabiduría: poder ver el punto de vista del otro lado de la disputa, darse cuenta de que las situaciones raras veces son estáticas. poder ver múltiples maneras en que se podría desarrollar el conflicto, reconocer los límites de su propio conocimiento, y mostrar disposición para buscar la resolución y el acuerdo en el conflicto.

    Aunque las respuestas variaron, las respuestas sabias fueron las que animaban a los inmigrantes a intentar adaptarse a su nuevo país, al mismo tiempo que animaban a los nativos a ser más tolerantes de que los recién llegados desearan conservar las cosas familiares. Los comentarios poco sabios incluían algunos como: “Si no pueden hablar el idioma, que se queden en casa o que se larguen de aquí”.

    Los participantes mayores 60 años obtuvieron mejores puntuaciones de sabiduría que los otros dos grupos de edad, encontraron los investigadores.

    En otro experimento, los investigadores pidieron a los participantes que leyeran cartas dirigidas a una columna de consejos, que trataban sobre conflictos personales entre cónyuges, amigos y hermanos. Se preguntó a los participantes cómo pensaban que el conflicto se desarrollaría con el tiempo, y qué pensaban que debía hacerse en la situación.En promedio, los adultos mayores también dieron respuestas más sabias en casi todas las medidas que las más jóvenes, según los resultados del estudio.

    Nisbett dijo que los hallazgos deben considerarse como buenas noticias, teniendo en cuenta el aluvión constante de información sobre los declives físicos y mentales que pueden llegar con la edad. “Seguimos encontrando formas en que las personas mayores tienen cognición deficiente. Con cada año que pasa, me hacen más y más consciente de los límites de mi capacidad de aprender cosas nuevas”, comentó Nisbett. “Pero si tiene un conflicto social, busque a una persona mayor para que le dé consejo o para conversar del tema. Tendrán perspectivas que podrían resultar útiles para ayudarle a comprender de qué se trata el conflicto y tal vez cómo se pueda resolver”.

    Colin Milner, director ejecutivo del International Council on Active Aging, dijo que los hallazgos confirman lo que muchos han creído. “En las culturas orientales, a los adultos mayores se les reverencia por su conocimiento. Es solo en la cultura occidental donde los comerciantes ya no tienen interés en uno, es más difícil encontrar trabajo y se piensa que uno debería desear jubilarse y no hacer nada”, lamentó Milner. “La realidad es que tenemos toda esta experiencia vital, que puede resultar muy valiosa”.

    Los cambios que ocurren en el cerebro al envejecer también podrían ayudar a explicar los hallazgos del estudio, aseguró S. Duke Han, profesor asistente de neuropsicología del Centro médico de la Universidad de Rush en Chicago. La investigación reciente en neuroimaginología ha sugerido que los adultos mayores utilizan más sus lóbulos frontales en tareas de memoria que los adultos más jóvenes. En general, se piensa que los lóbulos frontales del cerebro son la clave del razonamiento abstracto, la resolución de problemas, la formación de conceptos y la realización simultánea de múltiples tareas, señaló Han.

    “Tal vez a medida que los adultos mayores aprenden a usar más sus lóbulos frontales para compensar por los declives en otras capacidades cognitivas, ese mayor uso les permite razonar más integralmente sobre los conflictos sociales”, especuló Han.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTES: Richard Nisbett, Ph.D., professor of psychology, University of Michigan, Ann Arbor; Colin Milner, chief executive officer, International Council on Active Aging, Vancouver, British Columbia, Canada; S. Duke Han, Ph.D., assistant professor of neuropsychology, Rush University Medical Center, Chicago; April 5-9, 2010, Proceedings of the National Academy of Science, online

  26. Mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 8, 2010 19:22

    la vida es un laberinto con una puerta de entrada y otra de salida.

  27. Alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 8, 2010 19:23

    Y entre puerta y puerta lo único que se hace es dar vueltas a lo bobo.

  28. Mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 8, 2010 19:25

    ¡Hombre, a lo bobo, bobo…será buscándole un sentido a la vida, digo yo!

  29. Alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 8, 2010 19:26

    Pues vaya un sentido de los cojones…

  30. Mujer delcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 8, 2010 19:27

    Visto así.

  31. Mujer delcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 8, 2010 19:38

  32. Mujer del honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:40

    ¿En qué cavilaciones andas, Putifar?

  33. El honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:41

    En las cosas profundas de la vida, mujer.

  34. La mujer del honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:43

    ¿Y…..?

  35. El honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:44

    ¿Cómo que y….?

  36. Mujer del honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:45

    Pues eso, que a qué conclusiones has llegado.

  37. El honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:46

    Pues pienso que la vida es como una gallina.

  38. Mujer del honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:48

    Bonito símil, Putifar, bonito símil. ¿Lo dices porque la vida acobarda?

  39. El honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:49

    No, porque hay que echarle huevos.

  40. Mujer del honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:50

    Aunque al final se los coma otro….

  41. El honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:51

    Como en la vida de las gallinas.

  42. Mujer del honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:51

    Y de los hombres.

  43. El honorable Putifar permalink
    abril 8, 2010 19:52

    Ya te digo.

  44. Sostiene A.I. permalink
    abril 8, 2010 21:05

    Amnistía Internacional considera insólito que el juez Garzón pueda ser juzgado por investigar las desapariciones de más de 100.000 personas ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

    La “Ley de Amnistía de 1977” ha sido invocada para perseguir al único juez que ha intentado dar respuesta a víctimas de desaparición forzada y sus familias. Si este juicio se produce, será la primera vez en todo el mundo – al menos que tengamos constancia en Amnistía Internacional – que un magistrado, en democracia, es sentado en el banquillo por intentar conseguir verdad, justicia y reparación para las víctimas de crímenes internacionales. Además, enviará un mensaje tremendamente negativo para otros jueces que lo intenten, tanto en España, como en el resto del mundo.

    Las normas internacionales de derechos humanos dicen claramente que el crimen de desaparición forzada NO prescribe y entorpecer su investigación es un delito, por tanto ninguna “Ley de Amnistía” puede contradecirlas.

    Te animamos a que entres en nuestra página de facebook,
    http://www.facebook.com/pages/Amnistia-Internacional-Espana/78151799929

    dejes tus comentarios en el muro y compartas en tu perfil esta noticia.

    Por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos.

    Recibe un cordial saludo,

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional

  45. FENÓMENO MÁS QUE FENÓMENO. permalink
    abril 8, 2010 21:49

    ¡Moncayo, joder, qué razón tienes! Poco a poco voy aprendiendo, pero yo he sido la eterna duda personificada, siempre dudando de si la decisión que había tomado era la correcta; y cuando por fín me decidía a elegir, acto seguido me entraba un ataque de arrepentimiento pensado que la decisión acertada era la que yo no había elegido. Voy aprendiendo a elegir, poco a poco me voy sintiendo más segura, más auténtica, me voy sintiendo YO. Quiero mirar de ahora en adelante.

    Un besazo pirata para todos.

  46. Manu permalink
    abril 8, 2010 22:11

    MONCAYO. Nos tienes tan acostumbrado a tus buenas entradas, que estás haciendo de ello un hábito.
    Tu entrada de hoy cala profundo. Sobre todo en ese sentimiento de camino equivocado que hemos elegido como travesía. Recriminamos a la gente joven su consumismo voraz, cayendo en el mayor de los actos de hipocresía, pues no son los jovenes sino el reflejo de lo que nosotros mismos somos.
    Sin embargo nos cuesta admitirlo. Vivimos en un estado que quiso ser de bienestar, para convertirse en un estado de exclavitud y atadura. Porque somos exclavos de lo que tenemos, de aquellas cosas en las que depositamos nuestro sosiego y felicidad, equivocandonos una vez más y colocando en un nivel muy peregrino de nuestra escala de valores una felicidad que por su futilidad nos resulta placentera de un modo caduco y temporal.
    Un modelo de sociedad basada en el consumo feroz nunca va a ofrecernos más felicidad que aquella que dura lo que duran las cosas materiales, a las que nos aferramos convirtiendonos en siervos del sistema.
    Comparto con GRUMETE la sensación de haber encontrado una mayor felicidad en cosas mucho más simples, quizá durante más o menos breves instantes, pero con una gran intensidad y pureza. Recuerdo antaño momentos de inmensa felicidad desde la sencillez de una mirada.., una instante de conversación, un momento o un lugar en el que simplemente estaba, ¡sin más!.
    Creo que con la lucha por poseer más hemos vendido barata nuestra propia felicidad, ¡y sí!, creo que hemos confundido el rumbo.
    Hoy nos cuesta ver expresiones de verdadera felicidad en nuestros hijos, porque sólo conocen lo mismo que nosotros, algo que se confunde con ser feliz, como es, un estado de satisfacción perecedera, todo es fácil, nada merece una entidad emocional mayor.

    BESOS PIRATAS!!

  47. Los cromos del día. permalink
    abril 9, 2010 09:02

    Los cromos del día.

    Viernes, 9 de abril de 2010.
    Santos Acacio, Marcelo, Demetrio, Hilario, Prócoro y Casilda (esta tampoco).

  48. Los astros a lo lejos. permalink
    abril 9, 2010 09:03

    El sol sale a las 5,46.
    El sol se pone a las 18,47.

    La luna sale a las 3,12.
    La luna se pone a las 14,09.

  49. La soja no reduce el colesterol después de la menopausia permalink
    abril 9, 2010 09:16

    Comer soja extra durante un año no ayuda a las mujeres a reducir el colesterol después de la menopausia, según un nuevo estudio.

    El trabajo respaldó la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) de revaluar en el 2007 una política de una década que permitía a los productores atribuir a la soja beneficios cardíacos, señaló el equipo de la doctora Sara Chelland Campbell, de la Florida State University, en Tallahassee.

    Cuando una mujer deja de menstruar, su nivel de estrógeno baja. Eso aumenta el colesterol total y el colesterol LDL o “malo”, y reduce el HDL o “bueno”, publicó el equipo en Menopause. Dado que la soja contiene sustancias similares al estrógeno, llamadas isoflavonas, médicos creen que tiene beneficios para el corazón femenino en la posmenopausia, como la reducción del colesterol y el refuerzo de la masa ósea. Los estudios recientes sobre la soja y los niveles de colesterol en las mujeres posmenopáusicas no lograron evaluar la relación entre ambos factores o sólo analizaron los efectos de los distintos componentes de la soja…..

    Tener colesterol HDL por debajo de 50 mg/dL es un “factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca” en las mujeres, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA por su sigla en inglés), mientras que un nivel de 60 mg/dL protege el corazón.

    De acuerdo al equipo, desde 1999, la FDA autorizó que las etiquetas de los productos de soja declararan que una dieta reducida en grasa saturada y colesterol, junto al consumo de más de 25 gramos de proteína de soja, “reducen el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca”.

    Estudios recientes cuestionaron ese beneficio y, en el 2000, la AHA cambió de posición para decir que el beneficio de la proteína de la soja o de las isoflavonas es “mínimo, como máximo”.

    “Nuestros resultados respaldan la gran cantidad de evidencias que demuestran que no existen cambios favorables en el perfil lipídico, como resultado de la incorporación de 25 gramos por día de proteína de soja en la alimentación”, concluyó el equipo.

    Reuters Health

  50. La obscenidad del consumo permalink
    abril 9, 2010 09:41

    La obscenidad del consumo

    Quienes pertenecemos a este lado del mundo tenemos y consumimos mucho más que lo que necesitamos para garantizar nuestros mínimos. Pero muchísimo más, incluidos quienes dicen tener poco. De hecho, nuestros estándares de pobreza lo serían de riqueza en el otro lado del mundo. Como siempre, es todo tan relativo que depende del color del cristal que utilicemos.

    Pero en este lado del mundo, donde las clases medias dormitan en el consumismo y los trabajadores aspiran a no salir o llegar a él, como único paraíso, hay políticos que con dinero público robado se compran escobillas de 400 euros para limpiar el escusado. ¿Serán sus deposiciones de naturaleza más excelsa que la de cualquier “puto obrero”? ¿Dónde meten lo que barren? ¿Por qué van tanto al escusado?

    Con lo que el señor Jaume Matas, Presidente del Gobierno Balear por el PP, se gasta en una escobilla para no dejar rastro de su mierda viviría año y medio un niño del África Subsahariana. ¡Que mierda de sociedad, Moncayo, que mierda!

  51. abril 9, 2010 10:08

  52. abril 9, 2010 10:16

  53. abril 9, 2010 10:49

    Alejandro dijo una vez:
    “Ama, yo no puedo prepararte comidas (aunque alguna vez me he puesto en la cocina) pero sí puedo recordarte y devolverte todos aquellos momentos en que tú me apoyaste y estuviste a mi lado cuando me encontraba mal. Quiero apoyarte moralmente, y en lo que pueda, a que superes esos malos momentos que hay que pasar para que luego lleguen los buenos”…

    • Tomás permalink
      abril 9, 2010 11:03

      …Y que bien lo hizo.

  54. LULU permalink
    abril 9, 2010 10:50

    Yo quiero saber por qué en la entrada de hoy aparece una foto de una mujer gordita para representar la abundancia. ¿Por qué no un hombre gordito? ¿Es por qué la abundancia es femenina? ¿No hay hombres “abundantes”? ¿O es porque las mujeres gorditas somos esteticamente más agradables de ver que los hombres gorditos? Lo que realmente me jode, es que, precisamente estamos identificando la imagen de una mujer gordita con algo negativo en este caso, como es el exceso. ¿Sabeis que esta semana en la portada de una revista de moda de mucho prestigio a nivel internacional aparece una modelo de tallas grandes? Sinceramente piratas, creo que sigue habiendo mucho machismo en este barco y de verdad pienso que os tendriais que reciclar.
    Besitos a todos de una pirata abundante

    • Tomás permalink
      abril 9, 2010 11:05

      Tu talla más abundante la tienes en el cariño.

      Y en tu risa.

      • LULU permalink
        abril 9, 2010 12:12

        Tomás ¡¡GUAPO MÁS QUE GUAPO!!!

  55. Tomás permalink
    abril 9, 2010 11:09

    Os recomiendo que echéis un vistazo en el Blog de Agustín

    http://onaidirem486.blogspot.com/

    y que cuando lleguéis a al final de la página pinchéis en entradas antiguas, la cosa sigue.

    Precioso reportaje fotográfico y mucho texto real.

  56. Tomás permalink
    abril 9, 2010 11:10

    Su enlace también está en el blog.

    Arriba a la derecha.

  57. EL LOBO DE MAR permalink
    abril 9, 2010 11:23

    LULU, mira bien la entrada, que no te enteras. ¡¡maldita pirata!!!

    • LULU permalink
      abril 9, 2010 12:12

      Ahora está mucho mejor, así sí

  58. Los hombres no son vírgenes ? permalink
    abril 9, 2010 11:37

    .-.-

    • abril 9, 2010 17:10

      Yo fuí virgen hasta que descubrí el placer total conmigo mismo a los 21 años; -tanto rollo con las mujeres y mira que bien me lo monto yo solo (pensé)-

  59. Me refiero a los llamados santos permalink
    abril 9, 2010 11:43

  60. Me refiero a los llamados santos permalink
    abril 9, 2010 11:43

  61. Los cromos del día para .-.- permalink
    abril 9, 2010 12:49

    La virginidad se asocia a la tenecia de virgo (virginal,desvirgamiento..) por tanto, los hombres podrán ser puros, castos o célibes pero no virginales, salvo que con tanto apaño de quirófano ahora puedan implantarse a los hombres que aspiren a santos, pero sin renunciar a su sexo un virgo en algún lugar, pero la verdad no se me ocurre donde. Y que además quede mono, me refiero.

    De hecho, la Santa Iglesia Católica no hace refencia en su santoral a los tejemanejes que en relación al sexo hayan tenido los santos respecto a cuestión tan escabrosa. Claro que tras los escandalos de pederastía que la salpican tal doctrina podría estar en revisión. Esperemos, esperemos…

  62. El ejercicio ayuda a los adolescentes a superar 'el gen de la obesidad' permalink
    abril 9, 2010 12:57

    ¿Portar un gen asociado con la obesidad condena a un adolescente a ser obeso? No, si el adolescente se mantiene activo físicamente, según halla un estudio reciente.

    Entre los genes relacionados con la obesidad, las mutaciones del llamado gen de la obesidad y de la masa grasa (FTO) parecen ser especialmente importantes. De hecho, cada copia de una mutación en este gen se ha relacionado con un aumento promedio en el peso de 3.3 libras (1.5 kilos), señalan los investigadores. Sin embargo, una hora de actividad física al día suprimía en gran medida el efecto de este gen, halló el estudio.

    “Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la salud pública e indican que cumplir con las recomendaciones de actividad física podría contrarrestar la predisposición genética a la obesidad asociada con la [variante del gen] FTO en adolescentes”, aseguró el investigador principal Jonatan R. Ruiz, científico en epidemiología de la actividad física y de la aptitud física del Instituto Karolinska en Huddinge, Suecia…

    ¿Cuál es el consejo de Ruiz para los adolescentes preocupados por el aumento de peso? “Ser activo. Tratar de hacer al menos 60 minutos de actividad física moderada y vigorosa cada día, como practicar deportes”, aconsejó.

    Samantha Heller, dietista, nutricionista y fisióloga del ejercicio de Connecticut, opina que “en vista de que pocos de nosotros nos haremos una prueba genética, el mensaje para llevar a casa del estudio es que los niños y los adolescentes necesitan mantenerse activos físicamente y comer una dieta saludable”.

    Aunque no podemos hacer nada respecto a nuestra estructura genética, nuestro estilo de vida puede magnificar o minimizar cualquier tendencia genética, aseguró Heller.

    “Si una persona porta un gen que la predispone a la obesidad pero sigue una dieta sana, hace ejercicio de forma regular y adopta un estilo de vida saludable, inclina la balanza [a su favor] al mantener un peso saludable y evitar las enfermedades crónicas”, señaló.

    Sin embargo, un gran número de niños y adolescentes está perdiendo la alegría fundamental de practicar una actividad física, agregó Heller.

    “Ya sea que se trate de un equipo deportivo formal, corretear con los amigos, jugar a la pelota o montar bicicleta, el cuerpo humano está diseñado para moverse”, dijo.

    Cuando este instinto natural se duerme al pasar horas jugando videojuegos, viendo televisión o simplemente sentados, en la misma medida también lo hace la capacidad innata de mantenernos sanos, explicó Heller.

    “El ciclo del aumento de peso, el estilo de vida sedentario y una dieta pobre puede ser difícil de combatir, pero se puede lograr si toda la familia se compromete y forma parte del proceso de reinventar su estilo de vida por uno más sano. Las recompensas son enormes”, señaló.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTES: Jonatan R. Ruiz, Ph.D., scientist in physical activity and fitness epidemiology, Karolinska Institute, Huddinge, Sweden; Samantha Heller, M.S., R.D., dietitian, nutritionist and exercise physiologist, Fairfield, Conn.; April 2010, Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine

    HealthDay

  63. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 9, 2010 13:01

    Consumo justo.

  64. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 9, 2010 13:03

    Con sumo gusto.

  65. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 9, 2010 13:05

    Y tan a gusto.

  66. abril 9, 2010 13:06

  67. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 9, 2010 13:25

    Pues ya estamos aquí. Pues sí, he visto procesiones, he asistido a un oficio, he comido hornazo, he pasado un frío del demonio…Vamos, que ha sido una Semana Santa típica por tierras de Castilla. Y os he echado de menos!!
    Ahora trato de ponerme un poco al día, por éso hasta hoy no me he puesto a la tecla.
    Zorionak Li!!, bienvenida Cecy!!
    Lulu, ya me gustaría saber el título de semejante ladrillo. Que sepas que yo tampoco he entendido na de ná.
    Besos y bien hallados!!
    Carpe Diem!!

    • LULU permalink
      abril 9, 2010 16:07

      ¡¡Jo, Tempus, tia!! que alegría me da que tú, una de las listillas de este blog, tampoco haya entendido nada. ¿A ver si al final va a resultar que ni los listillos sois tan listillos, ni los tontillos somos tan tontillos?…(je,je) No te pongo aquí el nombre del libro en cuestión para que no se me ofenda nadie, que nunca se sabe. Ya te lo diré cuando te vea, pero que sepas, que entiendo que sea un libro de lectura obligada, porque sino no lo leería ¡¡ni dios!!…(je,je)

  68. Qué Rico El Hornazo Y Las Perronillas permalink
    abril 9, 2010 13:30

    También cuando mi niña oía el retumbar de tambores y asomaban los capirotes se echaba a temblar.
    Hemos visto cientos de cigüeñas con sus pollos. Está bonita la dehesa salmantina…

    • LULU permalink
      abril 9, 2010 16:11

      Yo esto del hornazo y las perronillas, no sé lo que es, pero supongo que es algo de comer muy rico. Pero a mí no me han dado nada de esto, estos días. Y gracias a eso y a que me han tenido todo el día pateando, pues ahora peso 2 kilos menos. ¡¡Ya sólo me sobran 18!!…(je,je)

      • Grumete permalink
        abril 9, 2010 21:05

        Lulu, te veo de vez en cuando pasear por Algorta y creo que estás bien como estás.
        Además, el buen humor hace a una persona más atractiva e interesante y de esto andas sobrada…….

        • LULU permalink
          abril 9, 2010 23:02

          Gracias Grumete ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  69. Juana Mari permalink
    abril 9, 2010 13:44

    KRISHNAMURTI, fue un gran maestro espiritual
    En un libro suyo que estoy leyendo, “ Libérese del Pasado”, dice algunas cosas que tienen que ver al hilo de lo que Moncayo cuenta.

    El dice que el ser humano siempre busca algo más allá de si mismo, más allá del bienestar material. Hemos vivido de lo que nos han dicho, ya sea guiados por nuestras inclinaciones, nuestras tendencias, o impulsados a aceptarlas por las circunstancias y el medio ambiente. Somos el resultado de toda clase de influencias. La causa principal del desorden en nosotros es la búsqueda de la realidad prometida por otros. Lo primero que hay que aprender es a no buscar.

    Los seres humanos somos lo que hemos sido durante millones de años: enormemente codiciosos, envidiosos, agresivos, celosos, impacientes y desesperados, con destellos ocasionales de gozo y afecto. Somos una mezcla extraña de odio, temor y amabilidad,
    pero tenemos que aprender a vivir con lo que realmente somos, sin aceptarlo ni rechazarlo, simplemente observándolo. Hay que aprender a observar la vida, sin las ataduras del tiempo, porque la libertad radica más allá del campo de la consciencia.

    El libro lógicamente es más extenso y abarca los temas más ampliamente.

    • El Moncayo permalink
      abril 9, 2010 15:14

      A ver si el ateo de El Moncayo va a ser un GURÚ ESPIRITUAL y el sin saberlo.

      ¡¡¡Hay que joderse!!!

  70. Siguiendo el consejo de Tomás.... permalink
    abril 9, 2010 14:58

    ….he entrado en el blog de nuestro inefable Agustín y me he encontrado con el delicioso trabajo que ha hecho arropando una excelentes fotos (todo un tratado sobre la batalla contra el cáncer) con unos cuidadísimos texto.
    Siempre sospeché que había más fotos de las que aquí se habían publicado. La serie completa está en su blog y de verdad que merece la pena verlas. Un placer.

  71. No había hecho los trabajos bien.... permalink
    abril 9, 2010 15:04

    …ahora sí.He completado la entrada en el blog de Agustín pinchando en entradas antiguas y no encuentro otro adjetivo que el de acojonante: realmente acojonate. Merecería colgarse en una buena sala de exposiciones. Un material así no debería perderse en la red. Lo digo como lo siento.

  72. Lobo de Mar permalink
    abril 9, 2010 15:35

    Lobo de mar??

  73. Lobo de Mar permalink
    abril 9, 2010 15:36

    Estoy probando la imagen… no usurpo identidades… aviso…
    La foto está proceso, si hay problemas, avísese al administrador…
    Saludos.
    El boot.

    • Anónimo permalink
      abril 10, 2010 08:11

      ¿Lobo-lobo?, ji,ji,ji…..¡que miedo, que miedo!

  74. Cecy permalink
    abril 9, 2010 16:24

    Excelente blog Agustín , mis felicitaciones , efectivamente muy pero muy real
    Besitos piratas

  75. abril 9, 2010 17:01

    Thanks…

  76. abril 9, 2010 17:14

    Gracias guapa, el merito es del actor que se ofreció para hacerlas, yo sólo propuse la idea…

  77. Abril permalink
    abril 9, 2010 17:15

    Impactante Agustín todo el reportaje fotográfico que muestras en tu blog. Está genial, estás genial. Sin desperdicio el contenido sobre cáncer de tus comentarios, en definitiva un gran lujo, opino como T.P., las fotos son dignas de ser expuestas.
    Un gran lujo son también todos los comentarios que vuelcas cada día en este “barco”, comentarios que en su momento escribió nuestro amado CAPI, que hace que le tengamos más presente. Sus recuerdos son…, como una suave brisa, o como la ración de vitamina diaria para hacer que sigamos navegando cada vez con más fuerza, si cabe.
    Un beso Agustín, un beso artista.

  78. abril 9, 2010 17:25

    Alejandro dijo una vez:
    “Quiero verte otra vez animada y haciendo cosas, aunque sea echándonos broncas (que eso se te da…). ¡Quiero verte sonreír!
    Qué suerte hemos tenido los dos de conocernos. Y cómo aquel día que te dije aquel chiste de Mafalda: los dos nos graduamos el mismo día, tú como madre y yo como hijo”…

  79. Cecy permalink
    abril 9, 2010 17:31

    Gracias consagracion de los augures por recordarnos a nuestro amado capi, escoges tan bién determinados párrafos, que realmente me emocionan …. como este por ejemplo ….
    Besitos

  80. La vecina del bajo D permalink
    abril 9, 2010 17:40

    Hasta en el Puerto Viejo de Agorta se ven lobos de mar más fieros que este descafeinado que se nos ha colado por aquí y que para más INRI se las da de duro. ¡¡¡¡JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!! ¿Pero de dónde ha salido este pobrecito animal? ¡¡¡Señor, señor, ver para creer!!!

  81. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 9, 2010 17:41

    Lulu, tienes razón, son cosas de comer y muy ricas por cierto. El hornazo es una hogaza de una masa más fina que la del pan y se rellena de productos de la matanza (Jamón, chorizo, lomo…) y se hornea… Las perronillas son unas pastas hechas con manteca de cerdo. Como ves muy nutritivo y calórico.
    Tú no me andes haciendo bobás y no pierdas ni un gramo de ser como eres.

    Alejandro es el más grande. Gracias Agustín por estos momentos de reencuentro con él.

    Carpe Diem!!

  82. abril 9, 2010 17:45

    Carpe carpe, que diem diem…

  83. Abril permalink
    abril 9, 2010 18:59

    El comentario que nos trae hoy nuestro querido Moncayo tiene infinidad de vertientes y caminos para interpretar. Tú nos lo planteas como la tiranía de la abundancia sin embargo luego el desarrollo del tema, va por otros varios derroteros o al menos yo lo interpreto de este modo.
    ¿Tiranía de la Abundancia? Efectivamente, en este mundo en el que nos ha tocado vivir, todos o la mayoría tenemos muchísimas más cosas que las que necesitamos, pero muchas muchas más ¿Dónde va a parar?, y sin embargo en general, seguimos y seguimos acumulando ¡¡mio,mioooooooooooooooooooooooooo, miooooooooo” como ha dicho bien algún pirata.
    Seguimos y seguimos consumiendo ya se trate de comida (que parece que nos va a faltar) o bienes para utilizar (que cada día tenemos más cachivaches…, y a veces inservibles) la cuestión es tener. . De todos los modos el Marketin juega un gran papel porque como dice T.P. el envoltorio es tan llamativamente bonito tan atractivo, que hace que acarrees con más cosas de las necesarias sobre todo cuando eres una persona indecisa a la hora de elegir, como yo me declaro.
    ¿Esto nos hace mas felices?, opino que no, que lo verdaderamente importante son esos momentos que a veces disfrutamos solos o con las personas con las que te encuentras a gusto, de las que nos hablan tan bien “grumete” o Manu, y que son… los momentos y las personas que le dan salsa a la vida. Por ejemplo este barco.

    Otra cosa sin embargo, son las elecciones o los caminos que tomamos en un momento determinado de nuestra vida. Cuando no estás seguro…, siempre vas a pensar que te has equivocado, que en otras circunstancias no habrías tomado tal o cual decisión. Y eso…, a veces no tiene vuelta de hoja, no es como en los cuentos que te ofrecen varios finales y optas por ir por una vía u otra, no es como una camisa que si el próximo año no me gusta la retiro a una bolsa y listo. Hay decisiones que a veces cierran puertas para siempre, hay decisiones que condicionan toda una vida, porque amigos, los envoltorios que llevamos las personas…, “engañan un huevo”.

    Besitos, amigos piratas

  84. Cecy permalink
    abril 9, 2010 19:02

    ….. Y que lo digas Abril…… vaya que engañan…..
    Besitos

  85. Lola permalink
    abril 10, 2010 01:35

    Hola a todos! Ya veo que el barco sigue dando “marcha”. Ya me iré poniendo al día poco a poco. Llevo una temporada vaga en abundancia. Espero que se pase. Me tiro horas leyendo y poco más hago, bueno lo necesario: comida, recados, limpieza, más comida friega etc. Pero he estado de vacaciones por las tierras de Aragón. Qué cansada la vida del turista! Todo el día trotando de aquí para allí, visitando catedrales, cascos antiguos, monasterios, pueblos, ciudades! Seguro que os doy pena, ja, ja,ja. He estado en Tarazona, a los pies del Moncayo. Qué bonito lugar! No me atrevo a describirlo ya que tenemos por aquí un paisano que seguro que lo hace mejor que yo. La catedral sigue de obras, pero es un placer pasear por sus calles antiguas, que se parecen a las casa colgantes, calles estrechas, en cuesta ver y mirar la fachada del Ayuntamiento….Fue el primer paso para iniciarme en todo el arte que tiene esa tierra. Después fuimos al Monasterio de Veruela, visita guiada. Por cierto, está previsto utilizar parte como parador de turismo, y claro la visita guiada termina en un museo del vino. El vino otro tesoro de la tierra que me ha sentado muy bien y a Zaragoza a trotar y tratar, visitando muchos de sus lugares donde me ha fascinado la mezcla de arte románico, mudéjar, gótico, barroco, sus tapas y sus gentes. De Zaragoza a Albarracín. Encontré el rincón que he pintado en una acuarela, qué emoción! Un pueblo precioso que, claro, como actualmente vive del turismo, aconsejo, si es posible visitarlo en fechas no vacacionales. Por supuesto que no falto la visita a Teruel y dale, sube y baja escaleras de torres mudejares, de la catedral, callejear por las calles y plaza del Torico. A la vuelta el Monasterio de Piedra.
    Psiquicamente nos ha sentado genial, hemos disfrutado de todo y mucho. Con la comida de la tierra creo que me he mejorado un poquito, pero físicamente, no siento las piernas!
    Qué bien se está de vacaciones, jugando a ricos como digo yo.
    Me gustaría la abundancia de todo para viajar más, pero que no nos falte la abundancia de la salud.
    Un besote a todos.

  86. Cecy permalink
    abril 10, 2010 06:13

    Adorable bebé, estas lindoooooooooooooooooo, tiernooooooooo, dulceeeee. te quiero comer a besitos.
    Eyyyy piratas de a tierra …. denle el reconocimiento que se merece,
    Moncayo, disfrutalo
    Besitos

  87. Cecy permalink
    abril 10, 2010 06:22

    Moncayo, es una llicurasa ( rirurasa) tu nieto
    BESITOS PIRATAS

    PD. en Perú Ricurasa significa adorable,tierno,quieres apachurrarlo (abrazarlo fuertemente), etc,etc,etc,

  88. Cecy permalink
    abril 10, 2010 06:26

    Estoy intrigada,
    !!!!!ZORIONAK MIKEL¡¡¡¡
    es lo que acostumbran mis compañeros, ¿planean algo especial ?… ….
    Uhmmmmm

  89. ! Los cromos del día. permalink
    abril 10, 2010 08:15

    Sábado, 10 de abril de 2010.
    Santos Miguel de los Idem, Macario, apolunio y Ezequiel.

    Hoy no hay ni de las unas ni de las otras. ¡Que se le va a hacer, otra vez será!

  90. Los astros a lo lejos permalink
    abril 10, 2010 08:16

    El sol sale a las 5,44.
    El sol se pone a las 18,48.

    La luna sale a las 3,36.
    La luna se pone a 15,08.

    Para un día que se pone, mejor que no lo hubiera hecho.

  91. Zorionak, piratilla MIKEL permalink
    abril 10, 2010 08:25

    Bú, bú, agu, ajá, ja, ja, abú;
    bi bú brubrú turú ruru, elo,
    bruff, ri ti mojón elí olá ela:
    babosines abuelo-abuela.

    Esas paletas, esas paletas…la cosa es que me recuerdan a alguien. Será cosa de la genética. Bueno, de eso entiende más Moncayo.

    Felicidades a todos y cuidadín con el baboseo que llega hasta aquí.

  92. Zorionak, piratilla MIKEL permalink
    abril 10, 2010 08:34

  93. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños, MIKEL!!!!!!!!! permalink
    abril 10, 2010 08:41

    Un fuerte tirón de orejas, Mikel, bueno, muy fuerte no que si no tú amama me tira a mí de los pelos. Estás muy, pero que muy guapo.Mucho más, incluso, que aitite Moncayo que ya es decir.

  94. Suspensión de un ensayo y vacuna cáncer afecta a Merck KGaA permalink
    abril 10, 2010 08:44

    Suspensión de un ensayo y vacuna cáncer afecta a Merck KGaA
    La compañía alemana Merck KGaA suspendió el ensayo de una vacuna experimental contra el cáncer en humanos luego de que un paciente contrajo encefalitis, en un nuevo contratiempo para la unidad de fármacos que está intentando diversificar.
    La medida se dio luego de la suspensión clínica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) de la vacuna Stimuvax, que está siendo desarrollada junto a Oncothyreon Inc.
    La cancelación afectó a la última etapa del programa clínico de la vacuna, incluyendo los ensayos START e INSPIRE para el cáncer pulmonar de células no pequeñas y el STRIDE para el cáncer mamario.
    Oncothyreon dijo en un comunicado que también se suspendieron el reclutamiento y el actual tratamiento con Stimuvax en estos ensayos.
    Bajo un acuerdo con la compañía basada en Seattle, Merck KGaA asumió el costo de conducir los ensayos y vender el fármaco, si fuese aprobado, mientras que Oncothyreon recibe importantes pagos y eventuales regalías por Stimuvax.
    Hasta el momento no se reportaron otros eventos de este tipo con la vacuna, agregó Oncothyreon.
    El caso de inflamación cerebral emergió en la Fase II de un ensayo con 30 participantes en el cual se estaba probando la vacuna Stimuvax contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a la médula y a los glóbulos blancos, dijo el martes la compañía.
    La firma se negó a predecir cuánto tiempo permanecerán suspendidos los ensayos.
    “Ahora tenemos que descubrir qué provocó que el paciente contrajera la enfermedad”, dijo un portavoz de Merck.
    El paciente afectado formaba parte de un grupo de participantes que habían recibido una dosis mayor del agente quimioterapéutico ciclofosfamida, agregó la compañía.
    Stimuvax, que está basada en un ingrediente activo conocido como LBLP25, está diseñada para preparar al sistema inmune de un paciente contra ciertas células cancerígenas luego de que se ha diagnosticado un tumor.
    OTRO REVES
    La suspensión del estudio se sumó a los recientes reveses que sufrió Merck en el desarrollo de medicamentos.
    El año pasado, no obtuvo la aprobación regulatoria para el uso de Erbitux contra el tumor pulmonar, la forma más común de cáncer, y las perspectivas para la autorización de su píldora experimental para la esclerosis múltiple son inciertas.
    Merck acordó este mes comprar la fabricante de herramientas biotecnológicas Millipore, de Estados Unidos, por 6.000 millones de dólares, con el fin de diversificarse y compensar las dificultades experimentadas en el negocio de los medicamentos.
    “La suspensión del programa clínico de Merck KGaA para Stimuvax constituye otro golpe para los proyectos de la compañía”, escribió el analista de Morgan Stanley Andrew Baum en una nota a inversores.
    “Estamos sorprendidos por la apresurada decisión de suspender el reclutamiento en base a un único caso de encefalitis, y es posible que otras señales menos severas de efectos neurológicos adversos hayan influido en la medida”, comentó el analista de PiperJaffray Richard Parkes.
    La alemana Merck está compitiendo con firmas biotecnológicas como Transgene -apoyada por Novartis-, Dendreon Corp y Antigenics para lanzar vacunas contra el cáncer al mercado.

    Reuters Health

  95. anónima sexualmente apática permalink
    abril 10, 2010 08:47

    Que alguien quite la foto esa del gordo de la entrada, por favor, me recuerda tanto a mi marido que tengo la libido por los suelos. Vamos que no me la encuentro.

    • Una a la que le gustan los gorditos permalink
      abril 10, 2010 08:48

      Jo, chica, que finoles ers. pues a mí me excita cantidad.

  96. EL MONCAYO, para MIKEL mi nieto, ZORIONAK, FELICIDADES permalink
    abril 10, 2010 08:55

    Sin quitar una coma, esto es lo que le decía a MIKEL hace un año, fue el día que entro en el barco,……y han pasado tantas cosas desde aquel día,… recuerdo aquel día que presenté a MIKEL a MI AMADO CAPITAN ALEX, recuerdo el gran amor, cariño y ternura que lo recibió en su puesto de mando para enseñarle a tomar el timón de la vida, ser libre y feliz.
    Gracias CAPI por tanto que te debemos. Vigila nuestros sueños y sobre todo los sueños de MIKEL, mi nieto.
    BESOS MI AMADO CAPITAN
    BESOS MIKEL, ZORIONAK, FELICIDADES de tu Aitite El Moncayo.

    “DESPIERTA MI AMOR DESPIERTA QUE DIA YA AMANECIO,…….

    MIKEL, despierta, este Mikel se pasa todo el día durmiendo y de vez en cuando mamando, ¡¡¡Venga vamos!!! Que MI CAPITAN ALEX nos está esperando en su barco. Está a punto de zarpar para una gran aventura.” LA AVENTURA DE LA VIDA DE MIKEL”.

    -Mi Capitán ALEX nos ha invitado a MIKEL y a MONCAYO a hacer un “crucero” por los mares de la “VIDA”.

    -MIKEL, Despierta,…… ALEX es Mi Capitán, el Capitán de un barco “mágico” barco lleno de ilusión, fantasía, vida, amor, mucho amor, amor del bueno, amor de amigos, muchos amigos hay en el barco de Mi Capitán ALEX. AMIGOS PARA SIEMPRE. En este barco se desarrollan, aventuras, bellos relatos, historias verdaderas, muy reales. LA VIDA MISMA.

    MIKEL, despierta,….. Ya estamos en el barco. Nos espera ALEX, Mi Capitán en el puesto de mando.

    ALEX, Siempre en el timón, dirige el barco por los mares más lejanos sorteando todo tipo de peligros, lo dirige con seriedad, cachondeo y alegría mucha alegría. ALEX quiere vivir sus propias aventuras, aventuras de riesgo.

    -MIKEL la vida es un riesgo, lo importante es que lleves “TU TIMON”.

    -¡¡Hola MIKEL!!, buenos días AITITE MONCAYO- Nos saluda EL CAPITAN ALEX-.

    -ALEX, Mi Capitán, se queda mirando, embelesado con MIKEL con cara de placidez celestial, Su mente le transporta a paisajes y aventuras maravillosas,….

    -Rompo el silencio y le digo: ¿Mi Capitán? ¿Como lo ves, que te parece mi amigo MIKEL?

    – Uuuffff,Uuufff, ¡¡¡Que cosa más bonita!!! Verdad que si ,….Mi Capitán.
    ¡¡¡QUE COSA MÁS BONITA!!!(Ahora vienen las babas del Aitite).

    -ALEX, le dice a MIKEL que tome el barco.

    -Es bueno que desde muy chiquitín tomes tu el timón, se libre y feliz.
    -Ahora, haz lo que quieras.

    MIKEL Y AITITE toman el micro de los altavoces del barco y se ponen a gritar:
    -“BUENOS DIAS PRINCESA LUCIA, LA VIDA ES BELLA”.
    -”BUENOS DIAS PRINCESAS TODAS DEL BARCO”.
    -PRINCESAS: Gracias por traernos a la vida. GRACIAS AMAS.

    – ALEX y MONCAYO se quedan hablando entre ellos mientras MI CAPITAN ALEX FIJA EL RUMBO.

    – Mikel, amigo, tiempo tendremos de vivir muchas aventuras tu y yo.

    Por hoy lo dejamos para que la tripulación te conozca mejor.

    MIKEL, para finalizar quiere decir:
    -BUENOS DIAS AITA, IÑIGO
    -BUENOS DIAS CAPITAN ALEX
    -LA VIDA ES BELLA.
    -Os amo. BESOS

    MIKEL: Nació el día 10 de Abril de 2009 a las diez menos diez de la mañana.”

  97. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 10, 2010 09:02

    Los hijos se beben la vida de los padres.

  98. mujer alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 10, 2010 09:03

    Pero los nietos se la devuelven.

  99. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 10, 2010 09:04

    Joder, María, dicho así….

  100. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 10, 2010 09:05

    Tú ya me entiendes, Pepe

  101. Anónimo permalink
    abril 10, 2010 10:07

    Vaya líos se traen el alcalde y su mujer, pero quién es quién..

  102. Tomás permalink
    abril 10, 2010 10:17

    Desde Avila, ciudad tranquila y protegida, quiero mandar un ZORIONAK tan grande, tan robusto y tan hermoso como la muralla que rodea esta ciudad, a MIKEL.

    Besos a todos.
    No tengo más tiempo.

  103. LULU permalink
    abril 10, 2010 10:28

    Piratas, tengo la casa como una prendería, que diría mi madre. Llena de ropa por todos los rincones. Es lo que tiene estar todo el día colgando y descolgando ropa. ¿Veis? Si no tuvieramos tanta, pues no habría que lavar tanto. Y lavar ni tan mal. Pero colgar y descolgar, ¡¡la de tiempo que se pierde en esto!! Y lo peor es lo que vine detrás…ya sabeis…¡¡LA PUTA PALNCHA!! El otro día vi un reportaje en la tele de un matrimonio que tenía diez hijos. 3 lavadoras diarias se ponían en aquella casa. Y yo me quejo. ¿Os imaginais? Pues no haces nada en todo el día más que estar pendiente de la puta ropa. Y en el caso de estos no es que hubiera abundancia de ropa, lo que había era abundancia de hijos.
    En fin piratas, que voy a ver si ordeno un poco todo esto. Hoy no hay besitos para todos, hoy son todos para Mikel. Zorionak Mikel ¡¡¡guapo más que guapo!! Ya sabes que tu cumple no se me olvidará nunca, porque el mismo día que tú cumple los años mi niño pequeño. El unos cuantos más que tú….14 añazos. ZORIONAK MIKEL POTXOLO!!!

    • Lulu y la plancha permalink
      abril 10, 2010 19:31

      Lulú, reconocelo, la plancha es la que más orgasmos te da, porque es la que más te jode!je,je!

      • LULU permalink
        abril 10, 2010 19:53

        Ya te digo…(je,je)

  104. abril 10, 2010 10:40

    Alejandro dijo una vez:
    “Todos a mayor o menor escala tenemos que luchar por algo cada día. Hoy lucharemos por comer un poquito más (que tenemos al viejo desesperado), mañana por otra cosa.”

  105. abril 10, 2010 10:52

    ¿HAY ALGUIEN MÁS EN LA SALA?

  106. abril 10, 2010 11:30

    Creo que oigo pasos…

  107. abril 10, 2010 11:31

    Espero que no sean los del loco asesino…

  108. abril 10, 2010 11:32

    No son horas de recibir puñaladas por la espalda…

  109. abril 10, 2010 11:33

    Ni por ninguna de las partes de mi cuerpo…

  110. abril 10, 2010 11:34

    Yo solo pasaba por aquí… Llego tarde a mi desayuno de las once…

  111. abril 10, 2010 11:44

    • claudia permalink
      abril 11, 2010 14:02

      ¡Super bonito, tíos de Mikel!

  112. Abril permalink
    abril 10, 2010 12:32

    ¡¡¡ZORIONAK MIKEL, MUCHISIMAS FELICIDADES!!!

    Estas para pegarte un gran achuchón, espero dártelo muy pronto. Deseo que pases un día muy especial en compañía de tus aitas y aitites y, ¿cómo no? También de tus tíos.
    Esto es para ti, para que lo bailes con tu aitite.

    ¡¡Zorionak Lucía , Zorionak Iñigo por esta preciosidad!!. Disfrutadlo a tope que crecen rapidísimo

  113. Abril permalink
    abril 10, 2010 12:50

    ¡¡Zorionak Lulú!!. Mi madre siempre decía que cuando cumplía años un hijo, los cumplía también la madre. Pues eso guapa, por lo que te toca. Un fuerte beso para ese piratilla que ya se te está haciendo un adolescente.

    ¡¡¡ZORIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKK!!!

  114. Rosse permalink
    abril 10, 2010 13:45

    Dia de celebraciones:

    ¡ ZORIONAK MIKEL ¡ niño guapo, guapo, guapo ¿y que cumplas muchos maaaaaaaaas?

    Y como no felicitar a un adolescente al que conozco desde chiquitín
    ¡ ZORIONAK ANDER ¡
    el colega de mi niño, su amigo desde la infancia. Ander es como LULU pero en pequeño (de edad, que no de estatura), es bonachón, risueño, cariñoso, y hoy cumple ya 14 años (socorro como pasa el tiempo). Bueno campeón ¡ muchísimas felicidades ¡ y ahorra que quedaré con tu amatxu para tomar un chocolatito con churros en tu honor.

    • LULU permalink
      abril 10, 2010 15:22

      Rosse, ya sabes que yo para tomar un chocolatito con churros , no necesito de ninguna justificación. Pero siempre está bien tener algo que festejar. Un beso ¡¡guapa más que guapa!!

  115. Cecy permalink
    abril 10, 2010 15:23

    ¡¡¡¡¡¡¡¡RELENTE Y COMPAÑIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , de lo mejor,
    MUACKKKKK, MUACKKKK
    Super tiernos

  116. Cecy permalink
    abril 10, 2010 15:26

    Para la siempre GUAPA, MAS QUE GUAPA ….Lulu ,

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK A TU PEQUE , EL MAS PEQUE!!!!!!!!!!!!!!!!

  117. Cecy permalink
    abril 10, 2010 15:28

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ZORIONAK ANDER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  118. Cecy permalink
    abril 10, 2010 19:02

    … Y sí se oyen pasos ….
    Cecy

  119. Abuelos Jesus y Pili permalink
    abril 10, 2010 19:29

    Felicidades Mikel,
    Un beso de tus abuelos, feliz primer aniversario. Jesus y Pili

  120. Enry permalink
    abril 10, 2010 19:33

    FELICIDADES MIKEL
    UN BESO

  121. abril 10, 2010 21:09

    Zorionak Mikel!!
    y toda tu familia, disfrutad mucho!

  122. Manu permalink
    abril 10, 2010 21:11

    FELICIDADES MIKEL. Que ésto solo sea el principio de una larga y feliz vida.

  123. abril 10, 2010 21:11

    Zorionak Ander! que cumplas muchos mas!!!!
    Disfruta y pide por esa boquita que es tu día!!!!!!!!!!!!

  124. Amatxu de Mikel permalink
    abril 10, 2010 23:18

    Mikel hace ya rato que duerme. Ha terminado agotado despues de un día en que se negaba una y otra vez a dormir la siesta, la cosa estaba como para perderse un segundo de este día tan emocionante.
    Muchas gracias a todos, abuelos, aitites, tios, piratas todos……y en especial a ti Abril por ese pedazo regalo para el piratilla

  125. Anonimo permalink
    abril 10, 2010 23:26

    probando jeto…

  126. Anonimo permalink
    abril 10, 2010 23:27

    jeto probando…

  127. Arkho permalink
    abril 10, 2010 23:31

    Definitivo.
    Hay alguno/a que no sabe meter los mails…
    Saludos.

    Por cierto, Zorionak Mikel. Tú ayudas a que la media de edad de este barco no descienda hasta el Guiness. Qué ganas de que aprendas a hablar… qué ganas de que aprendas a escribir…
    Por cierto, si ves a tu tío, dile que se pase por el barco, que últimamente no se le lee. Y ya toca!

    En cada Mikel, una Lucía!
    Muakis.

  128. abril 10, 2010 23:33

    quién me ha robado mi cuerpo? AH!
    Ahí está. ¿Que hermosa es la pose del filósofo verdad?

    • Tomás permalink
      abril 11, 2010 00:57

      ¿Filosofo? Pues yo pensaba que era un esposado.

  129. pilar para Mikel permalink
    abril 11, 2010 00:26

    Buenas noche Mikel, es tarde y tu sueño esta siendo velado por mi amado hijo, sé que todas las noches Alejandro vigila tus sueños, pero esta noche lo estará haciendo con mayor esmero. El día de hoy habrá sido como una montaña rusa de momentos intenso. Descansa chiquitín.

  130. pilar para Ander permalink
    abril 11, 2010 00:32

    Zorionak Ander,
    Se que ya es muy tarde pero estoy segura de que todavía no estas durmiendo, aunque es probable que no lo leas hasta mañana. Un besazo guapetón

  131. Tomás permalink
    abril 11, 2010 00:55

    Desde el culo del mundo casi, (porque hay que joderse que carreteras) le mando un ZORIONAK muy fuerte a Ander.

    CAMPEON, AUPA ATHLETIC.

    Ya te compensaré el fallo de no haberme acordado esta mañana.

  132. abril 11, 2010 01:08

    ANDER, TXAPELDUN, CAMPEON
    ZORIONAK

  133. EL MONCAYO permalink
    abril 11, 2010 01:28

    ANDER, TXAPELDUN

    ¡¡¡¡ZORIONAK!!!!

    LULU,¡¡¡FELICIDADES!!!, CAMPEONA

  134. Los cromos del día. permalink
    abril 11, 2010 09:39

    Domingo, 11 de abril de 2010.
    Santos Estanislao, Felipe, Barsanufio y Antipas.

    Pues no; hoy tampoco.

  135. Los astros a lo lejos. permalink
    abril 11, 2010 09:43

    El sol sale a las 5,43.
    El sol se pone a las 18,49.

    La luna sale a las 3,59.
    La luna se pone a las 16,08.

    Ayer no era ni nueva ni llena pero la Luna estaba como un pavo de abuela.

  136. Las grasas poliinsaturadas podrían realmente reducir el riesgo cardiaco permalink
    abril 11, 2010 09:45

    Un estudio podría ofrecer, finalmente, pruebas de que reemplazar las grasas saturadas conlleva beneficios cardiacos
    Reemplazar las grasas saturadas por grasas poliinsaturadas podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, según sugiere una investigación reciente.Investigadores de la Facultad de salud pública de la Harvard revisaron ocho estudios con un total de 13,614 participantes y encontraron que los que reemplazaron las grasas saturadas por poliinsaturadas en su dieta obtuvieron una reducción de 19 por ciento en el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria, frente a los que no hicieron dicho cambio.
    Por cada aumento de cinco por ciento en el consumo de grasa poliinsaturada (que se encuentra en la mayoría de aceites vegetales), el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria se redujo en diez por ciento, según el estudio que aparece en la edición en línea del 23 de marzo de la revista PLoS Medicine.
    Durante casi seis décadas, se ha aconsejado a los estadounidenses reducir su consumo de grasas saturadas, como la mantequilla, para prevenir la enfermedad cardiaca, pero ha habido pocas pruebas científicas de que hacerlo en realidad reduce el riesgo cardiaco, según los investigadores. Dijeron que este estudio contiene evidencia concluyente a partir de ensayos clínicos aleatorios de que sí existe un beneficio de cambiarse de grasas saturadas a poliinsaturadas.
    Durante las últimas décadas, las grasas saturadas de la dieta estadounidense fueron reemplazadas en general mediante un mayor consumo de carbohidratos y granos refinados.
    “El nutriente específico con que se reemplaza la grasa saturada podría ser muy importante. Nuestros hallazgos sugieren que las grasas poliinsaturadas serían un reemplazo preferente para las saturadas para una mejor salud del corazón”, aseguró en un comunicado de prensa el autor principal del estudio Dariush Mozaffarian, profesor asistente del departamento de epidemiología de la Facultad de salud pública de la Harvard y del departamento de medicina de la Facultad de medicina de la misma universidad.

    FUENTE: Harvard School of Public Health

  137. Las grasas poliinsaturadas podrían realmente reducir el riesgo cardiaco permalink
    abril 11, 2010 09:47

    El de las grasas poliinsaturadas soy yo….puta informática.

  138. Anónimo permalink
    abril 11, 2010 09:50

    Tranquilidad, Doc, que la ira es mala para el corazón….

    • El Doc permalink
      abril 11, 2010 09:54

      ¡Coño…un toca pelotas!

      • anónimo permalink
        abril 11, 2010 09:55

        Pues eso también es malo, pero para la próstata.

        • El Doc permalink
          abril 11, 2010 09:57

          Aquí lo que hay es mucho Marisabidilla.

  139. abril 11, 2010 09:51

  140. abril 11, 2010 10:04

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PUTO AMO TXAPELDUM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TIRON DE OREJAS BIEN GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  141. TP para Ander: ¡¡¡¡¡QUE ERA BROMA!!!!! permalink
    abril 11, 2010 10:43

    ….era broma, ANDER, era broma, que ya sé que eres del Athletic de Bilbao hasta las cachas.

  142. Zorionak para el piratilla MIKEL permalink
    abril 11, 2010 14:06

    Llego con retraso (como a casi todo últimamente), pero llego. Así que un Zorionak bien grande para Mikel, no sólo por cumplir un añito, también por la familia que tiene.

    Besillos piratas para tí Mikel.

  143. ANDER, Zorionak para tí también. permalink
    abril 11, 2010 14:09

    Seguramente tú no me recuerdes, y casi te diría que el recuerdo tuyo que tengo es de txiki. Así que si te veo un día por la calle, no sé si seré capaz de reconocerte, ya que me han informado de que has dado un gran cambio. Guapo siempre has sido, pero debes de estar super alto, super delgado, super todo.

    Un besote, y Zorionak ¡Guapo, más que guapo!

  144. claudia permalink
    abril 11, 2010 14:10

    ¡Paco, qué ganas de jerte…!

    • Anónimo permalink
      abril 11, 2010 23:55

      ¿Has dicho Jerte?

  145. LUNA permalink
    abril 11, 2010 14:44

    Primero quiero felicitar aunque sea con retraso, a ANDER, ZORIONAK Ander, espero que pasaras un maravilloso día, y luego a su amatxu LULÚ, ZORIONAK LULÚ,por esos hijos tan guapos más que guapos, que tienes.

    Quiero dar las gracias a todos los blogueros piratas por vuestros deseos y felicitaciones.

    PILAR, me has emocionado inmensamente con tu felicitación, he tenido que llorar, un gran nudo en la garganta me ha atenazado delante del ordenador, llena de emociones.

    Pilar, que Alejandro, siga velando el sueño de MIKEL, será la mejor protección que pueda tener, ya le iremos explicando, e irá conociendo a su maravilloso protector.

    Un beso pirata para todos de esta abuela babosona.

  146. LULU permalink
    abril 11, 2010 15:09

    Gracias a todos de parte de mi niño. Ha estado encantado leyendo todo lo que le habeis escrito, y se le veía feliz de que tanta gente le felicitara. Algunos que incluso no conoce más que de oídas o de foto. Por cierto Claudia, de ti si que se acuerda. Me ha dicho: “Sí ya sé, la madre de Aitor”. Pues eso, que muchas gracias. Creo que todo esto le ha hecho sentirse importante por un momento, algo así como si fuera un futbolista famoso…(je,je). Quien sabe…a lo mejor algún día…

  147. LULU permalink
    abril 11, 2010 15:11

    ¡¡Que no, que no!! que se me olvidaba. Que ya no va a ser futbolista. Ahora quiere ser como Usain Bolt….¿se escribe así?…Bueno como coño se escriba…(je,je)

    • EL LOBO DE MAR permalink
      abril 11, 2010 20:15

      ¡¡¡ANDER!!!

      “La centella de Algorta”

  148. EL LOBO DE MAR permalink
    abril 11, 2010 15:23

    Un mordico para la amatxu del guaperas de ANDER.

  149. EL LOBO DE MAR permalink
    abril 11, 2010 15:23

    MORDISCO, MORDISCO

  150. Grumete permalink
    abril 11, 2010 19:01

    Felicidades, Mikel y Ander (con un poco de retraso).

    Y felicidades a Moncayo, Luna, Lulu y su marido.

    Por la capacidad de querer que tenéis. Aunque sois unos piratas hechos (en duras batallas) y derechos, seguro que sois del tipo de piratas que en lugar de lanzar a los tiburones a los enemigos y a las personas que os caen mal, les dais un bote para que se alejen del barco y de vuestra vida. Con la nobleza de los piratas del barco de Alejandro.

    ¡Bueno! Sin tantos rollos……….

    Felicidades por intentar ser buenos tipos (y tipas).

    • Para GRUMETE permalink
      abril 11, 2010 20:25

      Al igual que la foto que acompaña tu seudónimo me transmite sosiego y serenidad, también lo hacen tus palabras. Quizá pronto tenga la ocasión de conocerte y comprobar si eres tal cual te imagino.

      Gracias por querernos si habernos conocido todavía.

  151. Lola permalink
    abril 11, 2010 19:45

    Felicidades Mikel! Qué ojazos, qué sonrisa!, Zorionak también para ti Ander!

    Ayer también fue el cumpleaños de una personita muy especial para nosotros, pero con la que no fue posible, con gran dolor, compartir ese día. Estoy segura que nuestro amado capi reparara sus sueños. Ese es nuestro mejor regalo.

  152. Alkimista permalink
    abril 11, 2010 20:33

    Creo que aquí nunca se llega tarde porque lo que importa es llegar. Y los últimos rezagados ya estamos llegando
    Felicidades a esos dos “niños de fuego” que suscitan tantas llamas de amor.
    Felicidades Li,
    Bienvenidas las nuevas caras y las nuevas sonrisas

  153. Elena permalink
    abril 11, 2010 21:32

    Es imposible ponerse al día en este barco con la velocidad descomunal que lleva. Queridos amigos piratas todos, que sepais que os vigilo, que cerca o de lejos, pero ahí estoy, con un ojo encimita vuestro je, je.
    Me pongo al día en felicitaciones??? Vale, pero sobre todo al pequeño Mikel por haber elegido una magnífica familia para desarrollarse como un gran pirata en todo su esplendor, y a mi queridisimo Ander, un potxolo donde los haya.
    Ander, no olvides nunca que tienes un encanto especial, desde pequeño me gustabas mucho, tu nobleza y tu extroversión, con esa chispa en los ojos que dejaba ver una gran persona.
    Zorionak Mikel y Ander!!!

  154. Elena permalink
    abril 11, 2010 21:35

    En relación a la entrada del gran Moncayo, he de decir que eres un crac.
    De buena tinta sé que el camino que más dificulta el logro de la felicidad es nuestro ansia de poseer, y me refiero a la felicidad porque creo que es el fin último del ser humano, nuestra aspiración más elevada. Perdemos demasiada energía y esfuerzo en conseguir cosas, en lograr metas, en hacer, en llenar nuestro tiempo de no sé qué mandangas, pero en realidad todo lo que necesitamos lo tenemos ya, y si no es así no lo vamos a encontrar fuera.
    Estos días de semana santa los he pasado disfrutando de un retiro de silencio, se está convirtiendo en mi manera imprescindible de dedicar los pocos días libres que me permito al año. En esos ratos de “paz” excepto el cubrir las necesidades básicas imprescindibles para vivir, no necesito nada más. Estos días me recuerdan que no es lo que me falta lo que me impide ser feliz, sino todo aquello que me sobra , las capas de las que me cubro y que ocultan mi ser.
    En cuanto a las elecciones que hacemos, creo que poco a poco voy aprendiendo que no merece la pena arrepentirse por nada de lo hecho, por las decisiones tomadas. Puede ser que muchas veces parecieran ser erróneas, haber metido la pata hasta arriba, pero la realidad es que todo lo que hacemos tiene consecuencias y es imposible saber cuáles de éstas consecuencias son buenas o malas (¿qué es bueno, qué es malo?). Una decisión que pudiera ser la adecuada en un primer momento, puede significar un desastre total, y a la vez ese desastre total puede ir acompañado de un aprendizaje que me será de gran ayuda en mi vida…o no, quién lo sabe? Tan sólo estamos un rato en este mundo, y ese rato es un continuo elegir, por lo que mi esfuerzo es que lo que guíe mi elección sea el amor.
    Así que, mis queridos piratas, todo mi amor!!!
    Reparador de sueños, un beso!

    • Anónimo permalink
      abril 12, 2010 08:47

      Que grande eres, Elena.

      • Otro Anónimo permalink
        abril 12, 2010 08:48

        Y que hermosa melena.

  155. EL MONCAYO permalink
    abril 11, 2010 22:45

    ELENA, “me gusta tu melena”,
    Fuera bromas, me gusta tu forma de ser y de pensar, voy descubriendo la gran persona que eres, tampoco hace falta ser un lince para adivinarlo, es que lo irradias, irradias mucha amistad, cariño, sabiduría, sapiencia de la buena, la que se necesita, la necesaria para ir por la vida ligera de equipaje y cargada de amor hacia los demás. Conexión cósmica total.
    Me gusta eso de los retiros de los silencios, todavía tengo que aprender muchas cosillas de ti, me tienes que dar alguna clase particular, tú que eres una mujer, pirata, de mundo, que tanto sabes y yo lo sé me lo tienes que contar eso de los ejercicios espirituales del silencio, me imagino que sería sin garbanzos en las rodillas.
    ELENA,¡¡¡PEDAZO PÎRATA!!!

  156. OLI permalink
    abril 11, 2010 23:38

    Zorionak a los cumpleañeros Mikel y Ander,guapos mas que guapos….
    BESOS PIRATAS.

  157. Tomás permalink
    abril 12, 2010 00:47

    1350 Kilómetros en tres días. Y muchos, pero muchos, en tercera a 60 km/h.

  158. Tomás permalink
    abril 12, 2010 00:48

    ES-TO-Y- – FUN-DI-DO.

  159. Tomás permalink
    abril 12, 2010 00:49

    Con esta 200.

    Récord.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: