Skip to content

UNOS DÍAS DE VACACIONES…

abril 2, 2010

ZORIONAK  LI

LA CHICA -MIRADA MARTINI- DE ESTE BLOG
 

AUN ASÍ… HABRÁ  SORPRESA

Anuncios
115 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    abril 2, 2010 09:16

    Día 2 de abril, Viernes Santo.

    Santos Francisco de Paula, Teodosia y Nicecio.

    Me gusta Nicecio como nombre.

  2. Los sastros a lo lejos. permalink
    abril 2, 2010 09:18

    El sol sale a las 5,57.
    El sol se pone a las 18,40.

    La luna sale a las 23,04.
    La luna se pone a las 0,733.

    Es lo que tiene la Luna, que a veces se pone así.

  3. Las sombras de la ausencia permalink
    abril 2, 2010 09:34

    ¡Hay veces que la vida parece tan normal…! Me levanto, me afeito, escucho las noticias, escribo en el blog, voy con el coche a recoger a UNE, me adentro en la autopista y según avanzo voy leyendo los carteles de tráfico…Todo normal, lo mismo que otros días, hasta que una indicaciónseñala la salida del Hospital de Cruces. Sólo ese hecho banal y casi intrascendente provoca en mi interior una erupción convulsa de emociones que me advierten que la normalidad no es siempre lo que parece.

  4. abril 2, 2010 09:38

  5. Los pacientes de cáncer de médula ósea podrían beneficiarse de una combinación de medicamentos permalink
    abril 2, 2010 09:42

    La azacitidina y la lenalidomida ofrecen una combinación altamente efectiva para el tratamiento del cáncer de médula ósea, según los resultados de un estudio reciente.

    En el estudio de fase 1, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, participaron 18 pacientes de alto riesgo y con una media de edad de 68 años, que tenían síndrome mielodisplásico (SMD). En los pacientes de este tipo de cáncer (similar a la leucemia), las células madre no maduran para convertirse en glóbulos rojos, blancos o plaquetas saludables, Esto conduce a infecciones anemia y complicaciones de sangrado,

    El índice de respuesta de los pacientes al tratamiento farmacológico combinado fue de 67 por ciento y el tratamiento fue bien tolerado. El tratamiento combinado tuvo un mejor índice de respuesta y remisión que el uso de cualquiera de los dos medicamentos por sí solo.

    Ésta es la primera vez que dos medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos se han combinado para el tratamiento del SMD. Los hallazgos fueron publicados en línea el 19 de marzo en la Journal of Clinical Oncology.

    “La combinación fue tan exitosa que se está incorporando en el siguiente estudio nacional sobre SMD, así como en estudios internacionales”, aseguró en un comunicado de prensa el Dr. Mikkael Sekeres, autor del estudio, del Instituto Oncológico Taussig de la Clínica Cleveland.

    Cada año se diagnostican unos 15,000 casos de SMD en los EE. UU. Unas 60,000 personas viven con la enfermedad. El SMD afecta principalmente a los adultos mayores.

    FUENTE: Cleveland Clinic

  6. abril 2, 2010 09:55

  7. abril 2, 2010 09:58

    Creo que es la primera vez en mi vida, que estoy agusto de que la gente se vaya de vacaciones, estoy feliz de que se vaya!!! que disfruten!! con esto de la primavera hay muchisimo mas bullicio por las calles, los niños toda la semana de vacaciones , ruidos, niños corriendo,gritando, pero ha llegado el esperado jueves santo y zas!! vuelve la trnaquilidad, no se si os habeis dado cuenta,pero el miercoles, la gente estaba estresada, comprando, haciendo maletasss, ufff, que agotamiento, este año, nosotros tranquilitos, por casa, a la mañana vueltita , paseito, comprar el pan y poco mas…ainsss!!! las vacacines como me gustan!!!
    Un abrazo muy fuerte

    • Para LI permalink
      abril 2, 2010 10:13

      Que alegría, Li, saber que no estoy solo porque el miércoles por la tarde, los “malditos piratas” que dice Moncayo, se tiraron al agua en todo lo que flotara. Lo suyo era salir huyendo en cualquier dirección. Con rumbo a ninguna parte. Bueno, pues peor para ellos, Li, peor para ellos que no saben bien lo que se pierden. Yo, por ejemplo, hoy voy a hacer lo mismo que ayer, cogeré el coche y me iré al centro de la ciudad con la intención de aparcar “aquí” y “aquí”, y “allá” , y en “aquel otro sitio”.

      Me voy a dar el inmenso y gratuito placer de aparcar donde no puedo hacerlo nuca y cuando vengan los chulitos esos que se han ido a Holanda, a La Rioja o a Zaragoza, vamos a ver quien da envidia a quién.

      • abril 2, 2010 14:39

        jajajajaa, que gracioso TP!!
        En serio que disfrutano un monton!!!
        Ademas hace buenisimo para pasear!!!
        Soplemos para que se vayan las pocas nubes que hay!
        Todos a la vez, a eso de las 15:30, soplando!!

        • TP para LI permalink
          abril 2, 2010 18:22

          He seguido, LI, tus indicaciones y a las 15,30 me he puesto a soplar como un loco pero creo que algo no ha salido bien porque tu debías de soplar de Elorrio hacia Getxo y yo lo he hecho de Getxo hacia Elorrio, así que me da que la hemos cagado porque esta todo el cielo lleno de nubes.

  8. Asocian alto consumo de sal con cáncer estomacal: estudio Corea permalink
    abril 2, 2010 10:02

    Una dieta con mucha sal elevaría un 10 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer estomacal, según un estudio en Corea sobre más de 2 millones de personas.

    Los investigadores hallaron que la relación entre la enfermedad y la preferencia por lo salado era “débil, pero positiva”. Aunque se desconocen los mecanismos por los que la sal favorecería la aparición del cáncer, “limitar su consumo sería bueno para prevenir el cáncer gástrico”, escribió en American Journal of Clinical Nutrition el equipo de Jeongseon Kim, del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer, en Goyang-si, Corea del Sur…..

    El equipo evaluó los efectos de la preferencia por la sal en la salud estomacal en más de 2,2 millones de adultos en Corea del Sur, de entre 30 y 80 años. Todos proporcionaron información sobre su dieta, estilo de vida y controles de salud entre 1996 y 1997. El doctor Al B. Benson III, especialista en cáncer gástrico de la Escuela de Medicina Feinberg, de la Northwestern University, en Chicago, que no participó en el estudio, opinó que, si bien los resultados no son definitivos, respaldan una sospecha de años entre el consumo de sal y el cáncer. El especialista señaló que la forma en que se consume es importante. Citó, por ejemplo, un estudio en Japón que halló que el sodio en forma de sal de mesa aumentaba el riesgo de enfermedad cardíaca, pero no de cáncer, mientras que los alimentos salados, como el pescado procesado, estaba asociado con el riesgo de cáncer, pero no de enfermedad cardiovascular.

    “En zonas donde la sal se usa para preservar alimentos, el riesgo es más alto. Esa relación tendría sentido en países asiáticos y Europa oriental, incluida Rusia, donde el uso de la sal es clave en la alimentación”, explicó Benson.

    Benson señaló también que la incidencia del cáncer gástrico disminuyó en Corea por varios cambios en la alimentación y en los métodos de preservación de los alimentos, especialmente el uso de la refrigeración.

    FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition

  9. :::: permalink
    abril 2, 2010 11:57

  10. LULU permalink
    abril 2, 2010 12:07

    Pues yo también me quedo aquí, a cuidar el pueblo, como cada año. El problema es que tengo el acceso al ordenador más que jodido. Para cuando puedo pillarlo, son ya las 12 del mediodía, y mi chico ya me mira con cara de ¿no irás a ponerte a hora a teclear? Así que, para el caso, como si estuviera de vacaciones. Besitos a todos y pasarlo bien piratas ¡¡¡guapos más que guapos!!

  11. LULU permalink
    abril 2, 2010 12:08

    ¿Y mi foto? ¿por qué no sale? A ver si ahora…

  12. LULU permalink
    abril 2, 2010 12:09

    ¿Veis? tanto tiempo sin usar el ordenador y ya se me olvida como se hacen las cosas Me voy que mi chico empieza a ponerse verde…(je,je)

    • Anónimo permalink
      abril 2, 2010 14:26

      PUES SERÁ UN EXTRATERRESTRE

  13. Para Cecy y Maria permalink
    abril 2, 2010 14:42

    Vosotras que estáis al otro lado del charco como dice una canción contadnos como se celebra la Semana Santa

  14. LULU permalink
    abril 2, 2010 16:10

    Me han dejado el ordenador 5 minutos, pero no es tiempo suficiente para lo que os quiero contar. Porque a mí esto de que haya carta blanca y cada uno pueda contar lo que quiera, me encanta. Si luego me lo dejan un poquito más de tiempo os contaré mi expedición del otro día, de como Lulu que iba a deleitarse con un precioso día de playa, y acabó en el txakoli eguna de Larrabetxu….Pero ya sabeis….esta es otra historia y merece ser contada aparte…si es que luego me dejan…Besitos ¡¡zumbados más que zumbados!!

  15. Cecy permalink
    abril 2, 2010 17:00

    ……Bip….Bip….Bip…. ¡¡¡¡¡¡MI AMADO CAPITAN!!!!!!!!!!!!! estuvo conmigo ayer por la noche en una fogata frente al mar…….estaban mi madre , mi esposo, mi peque , mi sobrina y dos amiguitas… cuando decidí estar un poquillo sola y acercarme al mar que me gusta tanto pero solo de lejillos …… y de pronto una estrellaaaa cruzo sobre mí……¡¡¡¡¡TENGO TESTIGOSSSSSS !!!! mi esposo que lo vio todo, me dice que hay un libro que habla de los angeles…..bla,bla,bla…. yo solo sé que MI AMADO CAPITAN ESTUVO CONMIGO, FRENTE AL MAR EN LA NOCHE…. tengo tanta emoción que tenía que contarlo per YAAAAA
    Besos piratas y a ti mi amado capitán … gracias por estar allí

  16. Cecy permalink
    abril 2, 2010 17:01

    Lulú… si que ers GUAPAAAA
    Besitos

    • LULU permalink
      abril 2, 2010 22:06

      Cecy ¡¡guapa más que guapa!!!

  17. Cecy permalink
    abril 2, 2010 17:07

    …. la semana santa se celebra como quieras celbrarlo …. lamentablemente ya pasó la época en que los días Jueves ibamos a la Iglesia , se recorrían las estaciones (es decir lo mismo que el Señor pasó)…los tiempos cambian y cuando tienes peques por allí … QUE SE HACE……y los Viernes era de ayunar , escuchar a las doce del día el sermón e las 3 horas….por mi parte NADA DE NADA …
    ¡¡¡¡¡EYYYYY PIRATAS ESTAIS DE JUERGA O POR ALLI !!!!!!!

  18. Enry permalink
    abril 2, 2010 17:11

    Yo tambien estoy aqui, no hay vacaciones
    !Que le vamos a hacer!

  19. ::::: permalink
    abril 2, 2010 18:08

  20. El genoma humano cumple diez años.LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER CONTINUA RUMBO A BUENA ESPERANZA. permalink
    abril 2, 2010 18:17

    Una década después de la secuenciación del genoma humano, los científicos reflexionan sobre lo lejos que han llegado y lo mucho que aún les falta por recorrer. Sin lugar a dudas, la publicación del proyecto del genoma en 2001 alteró de manera permanente el panorama médico y científico, aunque los cambios a nivel individual llegan a cuentagotas, según escribieron los científicos en la edición del 1 de abril de la revista Nature.

    “Aún estamos en una etapa muy primaria de transformación”, dijo el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. “Es probable que todas las cosas que se han hecho a lo largo de este tiempo no hayan afectado de manera directa a una gran parte de la atención médica. La mayor parte de la revolución se conseguirá en los próximos diez a veinte años”.

    El segmento escrito por Collings en Nature desentraña viejas presentaciones en PowerPoint para buscar las predicciones que hizo en el año 2000 para 2010. La mayoría se han convertido en realidad. Por ejemplo, acertó al anticipar que estarían disponibles pruebas genéticas que pronosticarían la propensión a padecer varias afecciones médicas, junto con intervenciones para reducir el riesgo asociado.

    Las pruebas de los genes BRCA1 y BRCA2, que elevan el riesgo de una mujer para padecer cáncer de mama y de ovario, ahora son algo común, así como las pruebas para identificar a las personas que están en mayor riesgo de cáncer porque tienen mutaciones genéticas específicas. También se encontró que existen formas de minimizar los peligros genéticos. En el caso de los genes BRCA, esto implicaría la extirpación de los ovarios o de los senos para reducir el riesgo en casi 100 por ciento. Para los que tienen una predisposición genética a tener un mayor riesgo de cáncer de colon, las colonoscopias anuales a partir de los 30 años en lugar de a los 50 salvan muchas vidas. La secuenciación genética de los tumores ha dado lugar al desarrollo de medicamentos que atacan con mayor precisión y eficacia los puntos débiles de los cánceres. En esta categoría se encuentra el medicamento Herceptina para el cáncer de mama, que se dirige al receptor HER2/neu.

    Con el uso de pruebas genéticas, los médicos pueden ahora pronosticar la respuesta de tumores específicos a medicamentos particulares o descartar terapias tóxicas que no son necesarias.

    “Una prueba para el cáncer de mama que es una consecuencia directa de nuestra comprensión del genoma permite a las mujeres que tienen ganglios linfáticos negativos al momento de la cirugía determinar si necesitan someterse o no a quimioterapia, lo que puede evitarles muchas situaciones desagradables y le ahorra al sistema de atención de la salud cerca de $100 millones al año”, señaló Collins……

    “La secuenciación del genoma completo será la primera prueba médica de la historia que determinará las anormalidades que hay en cada persona que se someta a ella”, agregó Evans. “Todos somos mutantes. El desafío será interpretar y usar esa información para una mejor salud, y esa vía es mucho más complicada que simplemente deducir la secuencia genómica básica de un ser humano representativo”.

    FUENTES: Francis Collins, M.D., Ph.D., director, U.S. National Institutes of Health, Bethesda, Md.; Robert Marion, M.D., chief, genetics and development medicine, and director, Center for Congenital Disorders, Children’s Hospital at Montefiore Medical Center, New York City; James P. Evans, M.D., Ph.D., editor-in-chief, Genetics in Medicine and spokesman, American College of Medical Genetics; April 1, 2010, Nature

  21. LULU permalink
    abril 2, 2010 18:22

    ¡¡Joder, cuánto fregado!! Hay que ver la de cacharros que manchan en esta casa y luego no comen ni ostia. A lo que iba. Os contaré lo de como se me truncó el maravilloso día de playa y acabé en Larrabetzu. No os vayais a pensar que os voy a contar nada del otro mundo, es sólo para que sepais a qué dedico el tiempo libre…(je,je). Y ya sabeis, si os aburre, siempre podeis ir a ver alguna procesión, alguna pasión viviente, a los oficios, a visitar iglesias, o poner la tele y ver Quo Vadis o alguna de estas pelis tan bonitas con las que nos deleitan en semana santa. Lo de visitar iglesias, no creais que es algo que me he inventado yo. No, no. Se de muy buena tinta que es algo que se hace en viernes santo. ¿Y por qué lo sé? Pues porque de pequeña me ha tocado ir todos lo viernes santos a visitar iglesias…además de a los oficios…pero esto es otra historia y ésta si que no merece ser contada aparte…(je,je).
    El domingo pasado, un día precioso, sol radiante, buena temperatura. Y mi chico que me dice: “Lulu, vamonos a Plencia a dar un paseo por la playa”. Y nos pusimos en marcha. Sólo había una pega y es que mi chico estaba de guardia. No es que él sea médico ni nada de esto, pero cuando la cultura del poteo es algo tan importante como lo es en esta tierra, siempre tiene que haber un técnico de guardia por sí se jode alguna máquina. Y aquél día le tocaba a mi chico. Y claro, estabamos ya entrando en Plencia cuando el teléfono de la guardia, empezó a sonar. Mi chico que se pone a jurar y a cagarse en todo. Yo intentando calmarle. “Que tengo que ir a Larrabetzu”, me dice, “que es el txakoli eguna y tengo ue arreglar una máquina. “Vale cari, no te preocupes, yo te acompaño”. “Ya Lulu, pero primero tengo que pasar por Algorta a dejar el coche y coger la furgoneta, que es allí donde tengo todas las herramientas”. Así que vuelta para Algorta. Cuando ibamos a montar en la furgo recordé algo que me había dicho días antes. A veces, cuando retiran máquinas de los bares, estas vienen con algún inquilino incorporado que la máquina no tenía cuando la dejaron. Y precisamente, unos días antes mi chico me había comentado: “Tengo que desinfectar la furgoneta, porque una de las máquinas que he quitado hoy estaba llena de cucarachas”. Así que cuando iba a subir a la furgo, le digo: “¿Has desinfectado la furgoneta?”. Ya sabeis, piratas, de mi aversión a los insectos en general y a las arañas en particular. Y él que me dice que no, que no ha tenido tiempo. Y yo: “pues yo no me monto, que como me pase una cuca por al lado, me muero de asco”. Y él: “no te preocupes, que están en las máquinas”. Y me monté, pero estuve todo el viaje, mirando para todos los lados, y sintiendo como si miles de bichos subieran y treparan por mis piernas, y se me enredaran en el pelo. Cuando por fin llegamos al txakoli eguna, allí estaba todo el mundo, no cabía ni uno más. Mi chico que se fue a hacer la avería y yo me quedé por allí dando una vuelta. Como no me gusta el txakoli ni el talo con chorizo, no pude disfrutar de nada de lo que habia. Así que me fui a ver tenderetes. Allí si que había de todo; pendientes, pulseras, bolsos, pañuelos, carteras, camisetas metaleras, banderas piratas….¿banderas piratas?…pues sí, ¿qué no sabeis donde comprar una bandera pirata? Pues en el txakoli eguna de Larrabetzu…(je,je)
    Y eso fue todo. Y como entonces se truncó mi día de playa, pues hoy hemos decidido ir a Plencia y dar el paseo playero que no pudimos dar el otro día. Solo que como el viento era frío, no ha sido por la playa sino por el paseo, pero no ha estado más…¿Qué? ¿Os ha gustado? Pues otro día más…pero sin cucarachas espero…aunque estoy segura que os hubiera encantado que os hubiera contado que una cuca me atacó, me trepó, que Lulu se pusó histérica…Pero no fue así, afortunadamente para mí…(je,je). Besitos a todos….Jo Cecy, ¡¡que suerte tía!! ¡¡qué envidia lo de la estrella que se te cruzó!! ¡¡qué bonito!! ¡¡yo también quiero!!

  22. LULU permalink
    abril 2, 2010 18:23

    ¡¡ostia!! ¡¡todo lo que he escrito!! si es que a mí me dan un papel en blanco….y ¡¡me pierdo!!…(je,je)

  23. :::::: permalink
    abril 2, 2010 18:50

  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 2, 2010 18:55

    Para pasión viviente la de los habitantes del tercer mundo.

  25. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 2, 2010 18:56

    Y algunos de los del segundo y del primero.

  26. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 2, 2010 18:59

    Están los pobres como para hacer representaciones.

  27. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 2, 2010 19:02

    Tanto que para algunos llegar al día siguiente es ya un milagro.

  28. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 2, 2010 19:06

    Sí, pero sin santos, vírgenes ni angelitos. A puro huevo.

  29. El Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:08

    ¡Hein…,¿han dicho huevos?

  30. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:11

    Es posible, Putifar, es posible ya que se acerca la Pascua.

  31. El Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:13

    Tiempo propicio, como es sabido, para vender millones de huevos de chocolate a los cristianos.

  32. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:24

    Y que ha pasado con aquel experimento de atiborrar a tus gallinas de chocolate para que pusieran huevos de Pascua, por aquello de que “de lo que se come se cría” según habían dejado escrito los hititas.

  33. El Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:25

    Pues..titas, titas, titas….

  34. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:26

    Déjate de coñas, Putifar, que cada vez te pareces más a la Esperanza Aguirre.

  35. El Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:29

    Pues hasta ahora no he conseguido nada con el experimento salvo gastarme un pastón. Las gallinas se están poniendo hasta el culo de chocolate pero de ahí no pasa la cosa, y nunca mejor dicho, porque los huevos que ponen siguen siendo los mismos de siempre.

  36. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:32

    ¿Estás seguro, Putifar, de que ese texto en el que basas tu experimento tiene rigor científico y fue verificado por los hititas?

  37. El Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:34

    …titas, titas, titas…Seguro, seguro no. Pero algo tengo que intentar para remontar la actual crisis porque estoy más cagado que el palo de un gallinero.

  38. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 2, 2010 19:35

    Razón no te falta, Putifar, razón no te falta.

  39. Los compuestos químicos del lugar de trabajo podrían elevar el riesgo de cáncer de mama permalink
    abril 2, 2010 19:41

    Un estudio reciente encontró que la exposición en el lugar de trabajo a compuestos químicos y contaminantes antes de que una mujer llegue a mitad de los treinta podría aumentar en gran medida su riesgo de cáncer de mama después de la menopausia.

    En el estudio participaron 556 mujeres de Canadá que fueron diagnosticadas con cáncer de mama cuando tenían entre 50 y 75 años, y un grupo de control de 613 mujeres sin cáncer de mama del mismo grupo de edad. Todas habían pasado ya por la menopausia.

    Los investigadores analizaron los niveles de exposición ocupacional en las mujeres a casi 300 sustancias y encontraron una relación entre el cáncer de mama y varias sustancias. El riesgo de cáncer de mama después de la menopausia fue más alto en las mujeres expuestas a estas sustancias antes de los 36 y aumentaba con cada década adicional de exposición antes de esta edad.

    Las mujeres expuestas a fibras acrílicas en el trabajo tenían un riesgo siete veces mayor de cáncer de mama, mientras que el riesgo fue casi el doble entre las que se expusieron a fibras de nylon. La exposición a hidrocarburos aromáticos policíclicos (que se encuentran en los productos de petróleo) antes de los 36 triplicó el riesgo de cáncer de mama, informaron los autores del estudio. El estudio aparece en la edición del 1 de abril de Occupational and Environmental Medicine.

    Los hallazgos coinciden con la teoría de que el tejido mamario es más sensible a compuestos químicos nocivos si la exposición tiene lugar cuando las mamas aún están activas (antes de que una mujer llegue a los 40), señalaron los investigadores. Agregaron que se cree que factores ambientales y del lugar de trabajo contribuyen a incrementar el cáncer de mama en los países desarrollados.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTE: BMJ journals

  40. :::::::::: permalink
    abril 2, 2010 19:44

  41. Solo las mujeres son capaces de sacrificarse por los demás. permalink
    abril 2, 2010 20:55

    Mi diario… Día 1

    Ya estoy preparada para este maravilloso crucero.
    He cogido mis mejores vestidos. ¡¡ Estoy excitada!!

    Mi diario… Día 2

    Hemos estado todo el día en el mar.
    Estaba precioso, vi algunos delfines y ballenas.
    ¡¡Qué bien empiezan las vacaciones!!
    Hoy encontré al Oficial Mayor y me pareció un hombre interesante.

    Mi diario… Día 3

    He estado todo el día en la piscina, haciendo surf y dando bolas de golf.
    El Oficial Mayor me ha invitado a su mesa a cenar.
    Fue un honor y me lo pasé maravillosamente.
    Es un hombre muy atractivo y atento.

    Mi diario… Día 4

    He estado en el Casino del barco y gané 110 ? .El Oficial Mayor me invitó a cenar con él en su camarote. Tuvimos una cena lujosa y espectacular con foie, ostras, caviar y cava.
    Me preguntó si me quedaba con él y decliné la invitación. Le dije que no quería serle infiel a mi esposo.

    Mi diario… Día 5

    He vuelto a la piscina y me he quemado un poco al sol.
    Me he ido al piano bar a pasar allí el resto del día.
    El Oficial Mayor me ha invitado a unas copas, la verdad es que es un hombre encantador.
    Me preguntó otra vez si quería pasar la noche con él y le he vuelto a decir que no. A lo que me contestó que si seguía negándome a estar con él, hundiría el barco.
    Me he quedado aterrada.

    Mi diario… Día 6

    Hoy he salvado a unas 1.600 personas… ¡¡¡¡cuatro veces!!!!

    ¡Estoy más contenta!

  42. Los astros a lo lejos. permalink
    abril 3, 2010 00:07

    Día 3 de abril, Sábado Santo.

    El sol sale a las 5,56.
    El sol se pone a las 18,41.

    La luna sale a las 23,04.
    La luna se pone a las 7,33.

  43. Los cromos del día. permalink
    abril 3, 2010 00:08

    Los cromos del día.

    Santos Ricardo, Benigno, Urbino, Pancracio y Niceta (santa pero no virgen)

  44. Mutación genética podría ser clave en la esquizofrenia: estudio permalink
    abril 3, 2010 09:12

    Una mutación genética ligada a la esquizofrenia parece romper la comunicación entre dos áreas del cerebro que se consideran responsables de la memoria y podría ser una causa subyacente de aquel desorden cerebral, sugirieron científicos estadounidenses en un nuevo estudio.

    Los investigadores hallaron que una mutación genética, conocida como supresión 22q11 y que es común en los pacientes esquizofrénicos, dificulta la comunicación entre el hipocampo y la corteza prefrontal, según escribieron en la edición online de la revista Nature (www.nature.com/nature). “Lo que estamos mostrando aquí es que esta mutación genética particular interrumpe la comunicación entre estas dos regiones del cerebro y por lo tanto causa problemas con la cognición”, dijo el doctor Joshua Gordon, de la Columbia University, en Nueva York, en una entrevista telefónica.

    “Este es el primer paso para identificar (…) qué es lo que falla en estas regiones del cerebro y, con un poco más de imaginación, podemos imaginarnos terapias para ayudar a estas dos regiones a comunicarse entre sí”, dijo Gordon.

    La esquizofrenia, caracterizada por alucinaciones, delirios y trastornos del pensamiento, es mucho más común en los hombres que en las mujeres y generalmente es diagnosticada en la adolescencia tardía o los primeros años de la adultez. La condición afecta a una de cada 100 personas. Si bien los fármacos antipsicóticos Seroquel, de AstraZeneca, y Zyprexa, de Eli Lilly and Co, pueden ayudar, éstos no curan la enfermedad mental y pueden causar efectos secundarios poco placenteros, por ejemplo, un peligroso aumento de peso. En el estudio, el equipo de Gordon sometió a ratones con y sin la mutación genética a un ejercicio para medir su memoria y grabó su actividad cerebral.

    Los animales tenían que sortear un laberinto y recordar la dirección en la cual lo recorrían. Luego debían elegir el sentido opuesto para recibir una recompensa. Para que los ratones sanos pudieran completar la tarea, el hipocampo y la corteza prefrontal debían funcionar juntos, dijo Gordon. “Pudimos ver que esto ocurría en los ratones que tenían la mutación de la esquizofrenia (…) pero no podían sincronizar su actividad al mismo punto. Parecía que estas dos áreas no podían hablarse como debían”, explicó.

    Gordon dijo que su equipo demostró que la mutación genética en los ratones interrumpía la comunicación entre las dos regiones del cerebro, pero que se necesitan más estudios para determinar si la teoría se sostiene en humamos con la misma mutación.

    Reuters Health

  45. PARA, LI, LA SOPLADORA DE NUBES: ZORIONAK permalink
    abril 3, 2010 09:32

    En la vida, LI, tú lo sabes bien, no hay que parar de soplar: a las nubes, para alejar la tormenta; a las velas del barco, para seguir navegando; a las velas de la tarta, para celebrar los cumpleaños….De hecho, de un soplo dicen que venimos y como un soplo la vida pasa. Así que a soplar, pero con moderación por si luego hay que conducir. Un fuerte abrazo y muchos zorionakes.

  46. anónimo permalink
    abril 3, 2010 10:49

    Si LI fuera pastora hebría que tirarle de la ovejas.

  47. sinónimo permalink
    abril 3, 2010 10:52

    Pues si fuera cherokee el estirón tendría que ser de ojeras

  48. Anónimo permalink
    abril 3, 2010 10:53

    ¿De ojeras?

  49. Sinónimo permalink
    abril 3, 2010 10:56

    Sí, sí de ojeras porquetodos los cherokees andan siempre ojeando para ver por donde venir rostro pálido.

  50. Anónimo permalink
    abril 3, 2010 10:58

    Pero al menos sabrán leer, vamos digo yo.

  51. Sinónimo permalink
    abril 3, 2010 10:59

    Sí, claro, leer, leer porque si no como van a hojear.

  52. Anónimo permalink
    abril 3, 2010 11:00

    ¿Las ovejas?

  53. Sinónimo permalink
    abril 3, 2010 11:01

    O los rostros pálidos si prefieres; no te jode…..

  54. Li, jatorra! ZORIONAK! permalink
    abril 3, 2010 14:37

    ZORIONAK,LI!
    Desde Ezcaray, La Rioja, España.
    Luna, El Relente, Mikel, los aitas de Mikel, El Moncayo, te deseamos feliz cumpleaños.
    Tengo muchas ganas de darte un achuchón.
    El Moncayo

  55. LULU permalink
    abril 3, 2010 14:52

    Zorionak Li, qué pases un buen día. un besazo ¡¡guapa más que guapa!!!

  56. UNE para ZOE y EDU permalink
    abril 3, 2010 17:01

  57. Para la de Elorrio permalink
    abril 3, 2010 19:51

    A Lierni, (para todos los piratas del barco Li), la conocí en unas circunstancias no muy agradables, pero la situación por la que las dos pasábamos en ese momento de nuestras vidas, hizo que se creara un lazo de amistad muy fuerte.

    Li es una tipa buena, socarrona, irónica, cariñosa, siempre dándole vueltas a las cosas, peleona ,honesta, humana , comprometida, no solo tiene cosas buenas también alguna menos buena , pero de esas hoy no toca hablar.
    Li es marchosa y divertida, disfrutas de su compañía cuando estas a su lado y cuando no es así sabes que está ahí para cuando la necesites, ofreciéndote siempre el lado jocoso de las cosas, haciéndote reír ante la adversidad de la situación, ella es capaz de sacarle la chispa a todo.

    Yo, a su lado he aprendido que a pesar de las adversidades, tenemos capacidad para reír, que la risa nos ayuda a sobrellevar mejor los malos momentos y esta es una gran lección, de la que espero no desprenderme nunca. Gracias Li.

    Felicidades, disfruta del día rodeada de tus dos hombres.

    • abril 3, 2010 21:15

      Jo!!! No sabia estas cosas buenas de mi misma! gracias, pedazo regalazo!
      Que sepas que no te has identificado, pero creo qeu se quien eres!!
      Gracias, es cierto que tambien tengo cosas no tan buenas.
      Gracias

      • Tomás permalink
        abril 4, 2010 00:58

        Yo se más de una.

        ZORIONAK GUAPETONA.

        ¿PUEDO CONTAR?

        • abril 4, 2010 17:56

          si, tu puedes contar lo que quieras, pero verdades.

  58. Cecy permalink
    abril 3, 2010 21:07

    ….FELIZZZ, FELIZZZ EN TU DIIIA … LIIII …. QUE DIOS TE BENDIGA, QUE REINE LA PAZ EN TU VIDA …. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSS….
    Besitos Piratas, desde el otro lado del mundo…. y para mi AMADO CAPI ….. gracias por estar allí

  59. abril 3, 2010 21:16

    GRacias , no se muy bien que decir mas, mas que gracias, me habeis hecho esbozar sonrisass.
    Pedazos piratas!!

  60. El Enrolador permalink
    abril 3, 2010 21:50

    Necesiiiiiiito pirataaaaaasssssssss ateoooooooos, de los que no celebreeeeeeeeeeeen la Semanaaaaaaaaaaaa Santaaaaaaaaaaaa, digan taaaaaaaaaaaacos y beban roooooooooooooon.

  61. El Piarat de Guardia permalink
    abril 3, 2010 21:51

    Como suba la marea se hunde el barco, no hay ni un pirata para hacer las maniobras.

  62. El del Sindicato de Piratas permalink
    abril 3, 2010 21:52

    No tienen contrato fijo, la mitad son de ETT, no cobran pagas, no les dan cesta de Navidad y luego quieren que trabajen en Semana Santa. ¡No te digo!

  63. El del Sindicato de Costaleros de las Procesiones permalink
    abril 3, 2010 21:54

    A mí me parece bien que los piratas reclamen lo suyo pero que no nos jodan a los costaleros. Y es que la mayoría se han subcontratado para las procesiones y están tirando los sueldos por los suelos.

  64. El del Sindicato de Piratas permalink
    abril 3, 2010 21:55

    No me extraña. Trabajar para la Iglesia es otra cosa: estás a bien con Dios, rezan por ti si te pasa algo, oyes cantar saeta, fuman porros, beben finos. Así cualquiera.

  65. El del Sindicato de Costaleros de las Procesiones permalink
    abril 3, 2010 21:59

    No te creas, no te creas que lo de costaleros tiene también sus riesgos: sobresfuerzos, jornadas de trabajo muy largas, exceso de ruido, Y no veas lo que hay por allí abajo.

  66. El Mesonero de la Taberna del Tuerto permalink
    abril 3, 2010 22:04

    Los piratas ya no son lo que eran.Hay mucho pirat de charca piden una cosas más raras….que si dame un jerigüay, que si yo quiero un laith, que si dame una soda…ya no quedan piratas de los que bebían ron de barrilón. Como sigamos así el Consejo de la Piratería de la Isla de la Tortuga va a tener que reconvertir la profesión y reemplearles de gondoleros para que acompañen a los enamorados en sus paseos nocturnos.

  67. Cecy permalink
    abril 3, 2010 22:19

    ….OOOOOPPPSSSSSSSSSS.. eso estuvo!!!FUERTEEEE NO!!!!!!

  68. LULU permalink
    abril 3, 2010 22:24

    Yo que tanto os llamo listillos, y ahora necesitaría ser una listilla para poder entender el libro que le han mandado leer a mi niño. Para mayores de 12 años pone ¡¡que graciosos!! y no hay dios que lo entienda. Ayer noche mi chico y yo acabamos turulatos de buscar tanta palabreja en el dicionario, pero las frases son de…de…¡¡vamos, para dar de ostias al que lo a escrito!! Porque ¿a qué todos sabeis lo que es una capa pequeña o sea una capita? Pero ¿cuántos sabías que a eso se le llamaba eclavina? Pues yo, ni idea, me entere ayer. Y unas frases superenrevesadas que no hay por donde pillarlas. Y mi niño me dice: “ama, lo lees conmigo y así me explicas lo que no entiendo”….¡¡que mono!! Pues a ver como le explico yo, que yo tampoco lo entiendo. Seguire contandoos esta historia, porque seguramente tendré que pedir sopitas a los listillos del blog para que me echen una mano…me ayudareis ¿verdad piratas? Ya sabeis que a cambio tendreis el cielo ganado y mi gratitud eterna…(je,je). Como consiga leerme este libro, ya seré una listilla titulada…(je,je). Porque además de una esclavina, ya sé lo que es también incólume, que yo antes decía sano, y ahora ya soy una ilustrada y puedo decir incólume….(je,je) Anda que no me costó explicarle a mi niño lo que era una ábaco…¡¡si no ha visto uno en la vida!! es que a quien coño se le ocurre escribir un libro en el que hablan de ábacos, de esclavinas, y de fotografías nítidas e incólumes…pues a una mujer ni más ni menos ¡¡manda huevos!! …seguiré emitiendo…que lo de la ayuda iba en serio ¿eh piratas? ¡¡no me falleis!! Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!! Zorionak Li!!!, Musu handi bat!!!

  69. Para los piratillas del blog permalink
    abril 4, 2010 08:57

    • LULU permalink
      abril 4, 2010 11:55

      Hay alguien en esta casa que entiende catalán y que se ha despertado hoy al son de esta canción. Lo bueno es que me la ha traducido´…aún está partiendose el culo…(je,je)

  70. Para los que se salieron de la normalidad permalink
    abril 4, 2010 09:02

    • LULU permalink
      abril 4, 2010 11:59

      Estais como putas cabras ¡¡¡zumbados más que zumbados!!!

  71. Gracias, Pirata de Guardia permalink
    abril 4, 2010 09:03

    Geniales los dos videos.

    • El Pirata de Guardia para Gracias. permalink
      abril 4, 2010 09:07

      Está bien la gracia de las Gracias, y se agradece, pero como no llegue pronto el relevo denuncio esta situación la Inspección Pirata de Trabajo porque ya vale de tener que hacer jornadas dobles. ¡Que amplíen la plantilla, coño!

  72. El Gerente Financiero del barco permalink
    abril 4, 2010 09:08

    ¿Quieres hundirnos económicamente, tío?

  73. E Pirata de Guardia para El Gerente Financiero del Barco permalink
    abril 4, 2010 09:10

    Como no venga pronto el relevo ya te voy a decir yo como se va a hundir el barco…Le preparo un boquete más grande que la catedral de Santiago.

  74. El del Sindicato de Piratas permalink
    abril 4, 2010 09:12

    Tú más vale que te andes con cuidadín que no estás afiliado al Sindicato y ya sabes lo que te puede pasar.

  75. Los cromos del día. permalink
    abril 4, 2010 09:14

    Día 4 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección.
    Santos, Benito de Palermo, Platón y Zoísmo.

  76. Los astros a lo lejos. permalink
    abril 4, 2010 09:14

    EL sale a las 5,54.
    El sol se pone alas 18,42.

    La luna sale a las 00,04.
    La luna se pone a las 9,12.

  77. Estudio británico muestra programas control mamario salvan vidas permalink
    abril 4, 2010 09:28

    El control mamográfico de rutina para el cáncer de mama salva las vidas de dos mujeres por cada una que recibe un tratamiento innecesario, dijeron científicos el miércoles, en un estudio que se suma al debate mundial en torno de estos programas.

    Los investigadores británicos dijeron que su trabajo, que contradice estudios recientes sobre los programas de control pero confirma otros, demostró que los beneficios superaban el daño que pueden causar los controles al detectar tumores que no hubieran generado problemas. “Desafortunadamente, aún no tenemos un test de control perfecto, y algunos casos que son detectados no hubieran necesitado tratamiento”, dijo Stephen Duffy, de Queen Mary, University of London, que lideró el estudio.

    “Pero por cada caso como este, el control salva las vidas de dos mujeres que de otro modo hubieran muerto de cáncer de mama”, señaló. Los resultados de Duffy contradicen los resultados de un estudio nórdico publicado la semana pasada, que no encontró evidencias de que los controles de rutina para el cáncer de mama tuvieran algún efecto en las tasas de muerte. Los hallazgos también avivarán una polémica que surgió en noviembre pasado en Estados Unidos después de que responsables de la salud pública cuestionaran el valor de las mamografías para mujeres de menos de 40 años y sugirieran elevar la edad para realizar las pruebas a 50. Oncólogos y grupos partidarios de las pruebas denunciaron la iniciativa, diciendo que los cambios supondrían que más mujeres morirían de cáncer de mama…..

    Si bien los expertos están en desacuerdo en torno de la utilidad de los controles de rutina, la mayoría de las naciones desarrolladas tienen planes de mamografías a partir de los 40 o 50 años para intentar detectar tumores cuando aún son pequeños y fácilmente curables.

    Los críticos de los programas generalizados dicen que pueden ser más dañinos que beneficiosos si el tiempo hospitalario adicional y los costos que implican, junto con el estrés y la preocupación que generan las falsas alarmas, superan la ventaja de evitar más muertes. El equipo de Duffy condujo dos estudios acerca de la relación riesgo-beneficio de los programas de control.

    Uno predijo el número de mujeres que hubieran muerto de cáncer mamario en Gran Bretaña si el programa de mamografías no se hubiera lanzado en 1988 y el otro analizó el número de muertes por cáncer de mama entre 80.000 mujeres en Suecia, comparando aquellas que se habían analizado con aquellas que no.

    Los resultados, publicados en el Journal of Medical Screening, mostraron una “reducción sustancial y significativa de las muertes por cáncer de mama” gracias al control con mamografías, con “entre 2 y 2,5 vidas salvadas” por cada sobrediagnóstico.

    Reuters Health

  78. CIBERLULU permalink
    abril 4, 2010 13:23

    Menudo juguetito que ha comprado mi chico: una aspiradora. Mi niño y él se han pasado toda la mañana jugando con ella. Y yo, encantada de la vida. Ya sé que no les durará mucho la afición, pero mientras dure, pues yo feliz.
    La pena es que no tengo aquí el libro del que os hablaba ayer para poneros unas frases a ver si erais capaces de digerirlas a lo largo del día. Pero estoy en un ciber….¡¡y que ciber!!….mejor no os lo cuento….así que imposible poneros las frasecitas de marras.
    En fin piratas, que sólo quería saludaros para que sepais que yo sigo aquí, al pie del cañón. Y teoricamente estoy de “vacaciones”, sí, si entre comillas, porque todos los días me toca fregar, cocinar, lavar, colgar….vamos que si estuviera currando, creo que trabajaría menos. Y luego, a los de esta casa, les extraña que esté cansada. Ya me gustaría a mí tener vacaciones de ama de casa, pero de esas me temo que no me voy a librar ¡¡en la puta vida!!
    Besitos a todos ¡¡guapos más que guapos!!

  79. Juana Mari para Li permalink
    abril 4, 2010 16:38

    La Semana Santa, LI, es un desmadre y más esta que me ha tocado trabajar. No he tenido ni un momento de respiro y, aunque con algo de retraso (estoy segura que no seré la última, mis mejores deseos, un fuerte tirón de orejas y un ZORIONAK muy grande.

  80. Anónimo permalink
    abril 4, 2010 18:55

    Ya ha resucitado.

  81. Sinónimo permalink
    abril 4, 2010 18:55

    ¿Quién?

  82. Anónimo permalink
    abril 4, 2010 18:56

    El muerto.

  83. Siónimo permalink
    abril 4, 2010 18:57

    ¡Así cualquiera, era dios!

  84. Anónimo permalink
    abril 4, 2010 18:58

    Ya te digo.

  85. Frida en primavera permalink
    abril 4, 2010 20:01

  86. Arcoiris permalink
    abril 4, 2010 20:41

    La lluvía en primavera santifica la tierra.

  87. Anónimo permalink
    abril 4, 2010 20:41

    Pues en Semana Santa, ya no te cuento.

  88. Los astros a lo lejos permalink
    abril 4, 2010 22:58

    Lunes, 5 de abril, de 2010.

    El sol sale a las 5,52.
    El sol se pone a las 18,43.

    La luna sale a las 0,55.
    La luna se pone a las 11,09.

  89. Los cromos del día. permalink
    abril 4, 2010 22:59

    Santos, Vicente Ferrer, Irene, Emilia y Juliana (sólo santas).

  90. ¿Son malas las bebidas colas para los espermatozoides?¡OJO CON LA COLA! permalink
    abril 5, 2010 07:52

    Los hombres que beben un cuarto o más de una bebida cola por día podrían estar dañando sus espermatozoides, indicó un estudio en Dinamarca.

    En promedio, la cantidad de espermatozoides de esos hombres era un 30 por ciento menor que la de los que no consumían esas bebidas. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraría normal la mayoría de los niveles de espermatozoides, los hombres con baja cantidad tendrían riesgo de ser infértiles.

    Para los autores del estudio, es poco probable que la cafeína sea la causante del problema porque el café no tuvo el mismo efecto, aunque su contenido de cafeína es más alto. Pero otros ingredientes de las bebidas o el hecho de llevar un estilo de vida poco saludable podrían ser los responsables. “Es importante señalar que los hombres que consumían una gran cantidad de bebidas cola también eran distintos en muchos otros aspectos”, dijo a Reuters Health la doctora Tina Kold Jensen, de Rigshospitalet, en Copenhague.

    Kold Jensen, que dirigió el estudio, indicó que sólo unos pocos estudios habían analizado el efecto de la cafeína en la salud reproductiva masculina. En general, los participantes siempre fueron grupos muy selectos, como los hombres infértiles, y los resultados fueron contradictorios. Dado que en las últimas décadas el consumo de gaseosas fue creciendo en la juventud danesa, el equipo estudió si eso podría afectar la salud reproductiva.

    Para eso, incluyó a más de 2.500 jóvenes. Los que no consumían bebidas cola tenían una mejor calidad de espermatozoides (unos 50 millones por mililitro de semen) y un estilo de vida más saludable. En cambio, los 93 varones que bebían más de 1 litro por día tenían apenas 35 millones de espermatozoides por mililitro de semen. También consumían más comidas rápidas y menos frutas y verduras.

    Al comparar la cafeína de otras fuentes (café y té), la disminución de la calidad de los espermatozoides fue mucho menos pronunciada, publicó American Journal of Epidemiology. Aún se desconoce si la causa son las bebidas cola, el estilo de vida poco saludable o ambos.

    FUENTE: American Journal of Epidemiology

  91. abril 5, 2010 10:51

    Alejandro dijo una vez:
    “La oscuridad, el cansancio, el malestar, el aire caldeado, la inactividad, el aburrimiento, las comidas poco apetecibles (que son todas ó la mayoría), los efectos del intestino (diarrea y estreñimiento) el sudor y esa sensación de estar sucio y pegajoso todo el día, (porque haber quien tiene cojones de darse una ducha cuando ni siquiera puedes hablar) y más, y más, y más sensaciones…
    Todo esto te hace sentir febriculoso, aunque no tengas fiebre. Sientes esa vagancia repulsiva que te recuerda a la típica imagen de las películas en las que se ven a un tío gordo y sudoroso con una camiseta sucia y calzoncillos andrajosos que está tumbado en un sofá a oscuras, mientras ve la tele y come una bolsa de patatas que están desperdigadas por su cuerpo, por el sofá y por el suelo empapado de cerveza.

    Así te llegas a sentir. Como este asqueroso tópico. Una sensación desagradable, muy desagradable. Así es la puta quimio”…

    • .... permalink
      abril 5, 2010 19:07

      Que bien explicaba estas sensaciones…

  92. MARIA permalink
    abril 5, 2010 16:12

    ES VERDAD ASI TE SIENTES, CON GANAS DE NADA. REALMENTE ES MUY FEO .

  93. Pinsapo baila tango permalink
    abril 5, 2010 17:07

  94. EL LOBO DE MAR permalink
    abril 5, 2010 19:17

    DADNOS A VUESTROS HIJOS Y FORMAREMOS SUS ALMAS, NOS DIJERON, PERO ERAN SUS CUERPOS LO QUE DESEABAN.
    -EL ROTO-

  95. S.O.S. LULU permalink
    abril 5, 2010 22:03

    ¿Algun listillo puede explicarme qué cojones quiere decir el siguiente párrafo?:

    “Guido buscaba mi mano en la oscuridad del cuarto, en el caso de que, en el episodio que le iba contando, Secreto padeciera la persecución de los tragos maliciosos que a veces entraban por mi ventana para descoserlo, arrancarle los ojos de cristal, y dejarlo convertido en un montón de tela inerte. En otras ocasiones, cuando tenía deseos de pincharme y verme enfadada, intervenía en el relato y rectificaba mi historia. Asegurando que no era un niño nacido de pronto de mi costurero para consolarme, una tarde en que lloraba porque todas mis amigas se habían ido a patinar, y yo había tenido que permanecer en casa con mis muletas, sino un atadijo de andrajos pertenecientes a la ropa de una bruja transformada en mosca que Gadea había matado a escobazos”….
    A escobazos mataba yo a la tía que ha escrito este libro…Voy a terminar teniendo pesadillas con él. Y el siguiente párrafo os lo pongo para que me digais si realmente creeis que un niño de 13 años puede entenderlo:
    “Sus dedos eran largos y delgados, puesto que de mayor iba a ser mago”. Hasta aquí de puta madre, lo entiendo hasta yo, pero ahora viene la madre del cordero: “los sentía tibios y suaves, como caminos por donde iban y venían mis palabras, igual que ábacos que llevasen la cuenta de mis cuentos refundidos; largos como el velo de la reina de Itaca y la voz de Scherezade, o como los romances viejos, sin un único final, abiertos de par en par a los inagotables caminos de la imaginación de quien quisiera extraviarse por sus versos.
    ¡¡Manda huevos!! ¿Cómo puede alguien escribir un libro así y decir que es a partir de 12 años? Que si sé de lo que habla el párrafo anterior es porque empieza diciendo que sus dedos eran largos y delgados porque iba a ser mago. Pero ya me direis porque tiene que meter a Scherezade y la reina de itaca en todo este tinglado, que fijo que la mayoría de los niños de 12 años no saben quienes son….vale, me habeis pillado, yo tampoco…(je,je) Está claro que la tía que ha escrito este libro es una listilla ¡¡de cojones!!

  96. LULU permalink
    abril 5, 2010 22:05

    Lo de antes era mío,pero se me ha perdido la foto por el camino….es la mala ostia que me entra cada vez que hablo del puto libro este…

  97. EL LOBO DE MAR, NO TE PUEDE AYUDAR permalink
    abril 5, 2010 22:39

    LULU, NO TE MORTIFIQUES:
    En este barco hay especímenes de todo tipo:
    Filósofos, ingenieros, ingenieras alquimistas, químicos, educadoras, andereñas, profesores, economistas, chofereras, cocineros, políticos, sindicalistas, zapateros, técnicas sanitarias, cuidadoras, médicos, puericultoras, auxiliares de siquiatría, enfermeras, dependientas, locutores, etc.,…etc.,….
    Nadie entre todos ellos sería capaz de seguir el hilo enredado del relato que nos has puesto, así que calma chicha.

    La culpa no es de quien ha escrito el libro. El culpable es el cenutrio que lo manda leer a niños de esa edad.

    Si quieres montamos una “barrila” y vamos con la pancarta a donde haga falta.

  98. Abril permalink
    abril 6, 2010 00:25

    Hola amigos piratas, ya he amerizado y estoy pronta a incorporarme de nuevo al barco. Nada más llegar he mirado el rumbo que seguíais y he fisgado por la escotilla comprobando que todo está en orden; por cierto, los que os habéis quedado de guardia habéis realizado un gran trabajo y eso es de agradecer.
    He mirado con avidez vuestros trabajos, como siempre, todo un lujo.

    Li, veo que te ha tocado cumplir estos días, yo aunque tarde me uno a las felicitaciones que te han hecho los compañeros piratas y también yo te deseo ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! ¡¡¡ ZORIONAK COMPAÑERA PIRATA!!! Que cumplas muchos más y que te vengan largas épocas de relajo. Un besito guapa.

    Un beso de reencuentro para toda esta maravillosa tripulación pero muy especial para los que habéis estado cuidando el barco y haciendo que todo siga con buen rumbo hacía el cabo de BUENA ESPERANZA. Gracias, amigos piratas

  99. abril 6, 2010 00:45

    Tranquilo Moncayo, que la próxima entrada es mía.

    Duerme tranquilo y descansa que mañana tienes trabajo como antropologo del blog.

  100. MARIA permalink
    abril 6, 2010 01:21

    USTEDES ESCUCHAN EL TANGO , QUE ES DE ARGENTINA, YO ESCUCHO CANCIONES TIPICAS DE ALLI Y TAMBIEN VEO VIDEOS DE CORRIDAS DE TOROS, TOMAS: LOS VIDEOS QUE TU PAPA LE ENVIABA A MIS PADRES LOS TENGO YO, DE VEZ EN CUANDO LOS VEO , Y DE VERAS ME TRAE NOSTALGIA……..MUCHA MUCHA.

  101. MARIA permalink
    abril 6, 2010 01:24

    UNOS DIAS DE VACACIONES NO ME VENDRIAN NADA MAL, SOLO QUE QUISIERA QUE FUERAN ALLI, EN ESPAÑA, CAMINAR Y VER LO QUE MIS PADRES CAMINARON Y VIERON . Y POR SUPUESTO ESTAR CON USTEDES, MIS TIOS Y PRIMOS.

    • Tomás permalink
      abril 6, 2010 01:35

      Cuando quieras Maria. Te esperamos.

  102. MARIA permalink
    abril 6, 2010 01:53

    TOMAS:

    ESTABAS AHI. PENSE LO CONTRARIO. OJALA PRIMO PUDIERA IR YA Y VERLOS A TODOS.TE MANDO UN BESOTE GRANDEEEEEEEE-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: