Skip to content

HABLAR DE NUESTRO TRABAJO, ES HABLAR DE EMOCIONES. ¿SUENA RARO, VERDAD?

marzo 30, 2010

Cualquiera puede pensar que el trabajo es trabajo y punto;  pero el trabajo que realizamos es peculiar, ya que trabajamos en un centro de día para personas con discapacidad intelectual.

Dos personas con síndrome Down

Con frecuencia comienza la mañana con mucho alboroto, ya que llegan todos a la vez, en autobús.

“¡Estoy contento!  ¡Estoy contento! acto seguido … “¡Yo no hablo! ¡Yo no hablo! ¡Yo-no-ha-blo!”

Cuatro monitores (de los cuales, tres firmamos esta entrada) atendemos a 19 personas mayores de 18 años.  Muchas de ellas no tienen lenguaje y  gritan cuando están alegres, o cuando tienen alguna molestia que no pueden expresar de otra manera. Algunos tienen déficit en la movilidad o falta de coordinación que incluso les impide comer solos. Otros se hacen pis o cacas encima y hay que limpiarles y cambiarles el pañal.

No es un trabajo fácil, pero con frecuencia es divertido.

“ Monitora, te quiero”.    “¿Me cambias la compresa?” Esta frase la puede repetir muchas veces al día.

Cuando trabajamos, abrimos la puerta a un mundo, que desde fuera puede parecer surrealista, donde todo cabe;  pero que nos da la clave y la razón de nuestro trabajo:

Conversaciones coherentes, o no.  Bromas y risas hasta dolernos las mollejas.  Lágrimas fáciles, lágrimas difíciles, necesarias.  Bailes, canciones, volatines.  Habitación en penumbra con música relajante, incienso y masaje.   Paseos y salidas en furgoneta para ver las olas de Sopelana, o ir a un museo a Bilbao, a comer…Ir a la piscina.

Miradas que no comprenden, miradas curiosas e inteligentes…

“¿Dónde vas a ir el fin de semana?”

Persona con síndrome Down y Claudia

A lo largo de los años se han ido cambiando las palabras con las que se hace referencia a las personas con discapacidad intelectual, así hace 25 años la Asociación se autodenominaba Pro-Subnormales  ¡¡Qué hororrrr!!. Afortunadamente eso ha cambiado.  Son personas diferentes, sí, pero con capacidades;  muchas veces con más capacidad que las personas que no tenemos déficit intelectual.  Capacidad de disfrutar, y de hacernos disfrutar, de ser felices, de querer, de reír y hacernos reír, de sufrir.

“Voy a casa el sábado”

Las personas con las que trabajamos, son llanas, sin dobleces, auténticas, sin rencores, con un umbral del dolor muy elevado, son sufridos.  Es curioso, puedes mirar a alguna de ellas directamente a los ojos, y no apartan la mirada;  parecen libres de los prejuicios en los que los demás vivimos…

Grumete y Oli

“¡Aaaaaaaaaagggggggggg!”

Como veis en las siluetas de las fotos, qué más da si tienen S.Down o no, todas somos personas con nuestras necesidades, nuestros miedos;  todas necesitamos ser queridas.

“Me gusta observarles, escucharles, viendo su afán de superación en sus limitaciones.  A veces les miro y me entran unas ganas irreprimibles de abrazarlos”.     (Grumete)

“Verdaderamente se les quiere con locura, es tanto lo que nos dan sin pedirles nada a cambio… Es un trabajo muy gratificante, les hacemos felices con pequeñas cositas, un beso, un achuchón, una caricia….Qué pequeñeces ¿verdad?”                (Oli)

“Nunca falta quien te dé un abrazo , quien te dedique una sonrisa, un “te quiero”. Eso me da la vida. La cercanía física está muy presente, es el mejor lenguaje que entienden y el que mejor entiendo yo, el del cariño”.      (Claudia)

“¡Mmmmmmmmm”!

También hay momentos difíciles (ataques epilépticos, contenciones físicas…) picos de mucha actividad.   Una parte muy importante y esencial es el equipo de personas que lo formamos, ya que a pesar de ser muy diferentes, nos comprendemos muy bien, nos queremos, nos ayudamos, no sólo en el trabajo, también en lo personal, y de no ser así, el trabajo ya no sería lo que es. Gracias, queridos compañeros, gracias.

Cuando nos vamos a casa, lo que perdura es la satisfacción de trabajar en lo que realmente nos gusta, y…

¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN DECIR LO MISMO?

Con cariño, Oli, Grumete y Claudia. ( Tres piratas de mucho cuidado)

Anuncios
110 comentarios
  1. marzo 30, 2010 01:52

    Con permiso de Oli, Grumete y Claudia.

  2. marzo 30, 2010 07:43

    Hace ya mucho tiempo que Manu dijo aquello de “este blog es un lujo”. Y lo es. Por el transcurre la vida en toda su dimensión. Basta retroceder al día de ayer para ver las últimas entradas. Sobra con leer la de hoy para comprenderlo.
    En este blog suenan todas las notas de la existencia del ser humano. Esas mismas que Miguel Hernández resumió en sus tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida.
    La entrada que hoy han escrito OLI, GRUMETE y CLAUDIA contiene tanta ternura y tanto cariño que hasta el bueno de Humprey Bogart hubiera echado un lagrimón. Yo no he podido evitarlo. Y además llueve.

    En Bilbao y en primavera. Gracias amigos.

  3. Los astros a lo lejos. permalink
    marzo 30, 2010 07:47

    Martes, 30 de marzo de 2010.

    El sol sale a las 6,02.
    El sol se pone a las 18,37.

    La luna sale a las 19,31.
    La luna se pone a las 5,46.

    Luna llena en Libra a las 2,27.
    ¡Pues era lo que le faltaba!

  4. PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA PRÓXIMA SEMANA SEGÚN EL CALENDARIO ZARAGOZANO DE DON MARIANO CASTILLO Y OCSIERO. permalink
    marzo 30, 2010 07:48

    Continuarán reinando los vientos ásperos y secos; el cielo se presentará variable ya anubarrado a veces, con aspecto de tempestad, pero las lluvias serán escasas, aunque habrá chubascos algo importantes en Andalucía y sureste de castilla-La Mancha. En Ceuta y Melilla también lloverá. Descenso de las temperaturas.

  5. Los cromos del día permalink
    marzo 30, 2010 07:50

    Raimundo, Probo, Cesar, Matrona y Luisa de Marillac.

    Es lo que hay….

    • Significado de Luisa permalink
      marzo 30, 2010 08:03

      Nombre de origen germánico”hluot” y “weg/wig”, que significan “gloria” y “combate glorioso”
      “Aquella que es una guerrera ilustre” o “Aquella que es famosa en la guerra”

  6. Sonreír prolonga la vida Los que muestran un amplia sonrisa en las fotografías viven más tiempo, lo que sugiere que la felicidad alarga la vida permalink
    marzo 30, 2010 07:58

    Si siempre es de los que sonríe de oreja a oreja en las fotografías, es posible que viva más tiempo, de acuerdo con un nuevo estudio.

    Investigadores de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit evaluaron las fotografías de 230 jugadores de las Grandes Ligas de béisbol que comenzaron a jugar antes de 1950 y los calificaron en función de tres categorías: sin sonrisa, sonrisa parcial y sonrisa plena.

    “Los jugadores que tenían las sonrisas más contundentes vivieron más tiempo, en comparación con las otras dos clasificaciones”, dijo Ernest L. Abel, profesor de obstetricia, ginecología y fisiología de Wayne State. “La sonrisa más intensa, según inferimos, indica una felicidad subyacente o una actitud más positiva”, destacó. “Fingir una sonrisa intensa es difícil”.

    Los investigadores reunieron otra información relacionada con la longevidad de una antigua base de datos de jugadores, como si asistieron a la universidad, el estado civil, el año de nacimiento y el índice de masa corporal. Pidieron a los revisores que desconocían el propósito del estudio que clasificaran las sonrisas de los jugadores con un 1, 2 y 3. El 1 era para la categoría “sin sonrisa”, el 2 para la “sonrisa parcial” y el 3 para la “sonrisa plena”, la que hace visible las patas de gallo.

    Para el 1 de junio de 2009, quedaban 46 jugadores vivos, así que volvieron la vista atrás para ver si la intensidad de la sonrisa en las fotografías se relacionaba con una vida más larga. Y así fue. En promedio, la longevidad de los que no sonreían en las fotos fue de 72.9 años, de 75 para los que tenían una sonrisa parcial y de 79.9 para los que tenían una sonrisa plena. El estudio se publicó hace poco en Psychological Science Online First.

    Los jugadores de sonrisa plena tenían lo que se conoce como sonrisa de Duchenne, nombrada así en honor al neurólogo francés que la descubrió. Las mejillas y la comisura de la boca se levantan y aparecen patas de gallo alrededor de los ojos.

    Después de que Abel y su equipo controlaran variables como el estado civil, el año de nacimiento y el índice de masa corporal, encontraron que la relación sonrisa-longevidad se mantenía. Los que tenían la sonrisa más grande eran la mitad de propensos a morir en un año dado que los que no sonreían. En este sentido, los jugadores de sonrisa plena no difirieron de manera significativa de los que tenían una sonrisa parcial.

    Ted Williams de los Medias Rojas de Boston, “uno de los que más sonreían”, apuntó Abel, murió a los 83 años. Sin embargo, Bill Kennedy, que jugó para Cincinnati y otros equipos, murió a los 62 años, y de acuerdo con Abel su sonrisa no era plena en las fotos que analizó.

    La nueva investigación se basa en estudios previos que asocian la intensidad de la sonrisa en fotografías de anuarios de la infancia y la universidad con la estabilidad matrimonial o la satisfacción posterior con la vida.

    Los hallazgos del estudio tienen sentido para Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología de la Universidad de California en Riverside e investigadora de la felicidad que escribió el libro The How of Happiness (Cómo ser feliz). “Es muy probable que la sonrisa sea un indicador del estado de ánimo de los jugadores”, señaló. La sonrisa puede reflejar felicidad, optimismo o elasticidad, destacó.

    Los expertos ya encontraron que los que son más felices suelen vivir más, agregó. Aunque no se ha demostrado que existe una relación de causa y efecto, señaló, cada vez hay más evidencia de que la felicidad como cualidad “sí predispone a la gente a vivir más tiempo”, aseguró. ¿Qué ocurre con aquellas personas que son tímidas ante la cámara y no les gusta que les saquen fotos y por tanto no sonríen? Lyubomirsky explicó que esto no afectaría los resultados globales, ya que hay individuos tímidos ante la cámara que son felices o infelices.

    Entonces si usted es una persona amargada que frunce el seño ante la cámara, ¿sonreír puede ayudarlo a salir mejor en la fotografía y a mejorar su esperanza de vida?

    Es difícil de decir, ya que está fuera del alcance del estudio. Pero no le hará daño. De acuerdo con Lyubomirsky, “Darwin fue el primero en sugerir que la manifestación externa de una emoción la intensifica”.

    FUENTES: Ernest L. Abel, Ph.D., professor, obstetrics and gynecology and psychology, Wayne State University, Detroit; Sonja Lyubomirsky, Ph.D., professor, psychology, University of California, Riverside, and author, The How of Happiness; Feb. 26, 2010, Psychological Science Online First

  7. marzo 30, 2010 09:19

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 30, 2010 09:36

    No existe “discapacitados” sino “altercapacitados”

  9. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 30, 2010 09:37

    Por lo menos.

  10. Pinsapo baila tango permalink
    marzo 30, 2010 09:53

  11. La creatividad puede estar en cualquier mente permalink
    marzo 30, 2010 11:42

  12. Manu permalink
    marzo 30, 2010 13:18

    Te sorprenden, te dan ternura, les gusta el cariño más que ninguna otra cosa, pero sobre todo…, te enganchan.
    Yo he estado varias veces en el centro, numerosas veces nos encontramos con los chaval@s por la calle haciendo actividades de grupo, en otros casos con chaval@s con sus familias o allegados. Siempre me arrancan una sonrisa. Me conocen.., l@s conozco.. , es fácil encontrar complicidad con ell@s, porque siempre están deseando que se establezca.
    A veces también les huyo, lo confieso. Porque la carga emocional que destilan a veces es muy fuerte y no siempre se está preparado. Pero siempre me queda el recuerdo del cariño, de la naturalidad, de la expontaniedad, de la expresión de los sentimientos de manera sencilla…, ¡me gustan!.
    Lo que más valoro de ellos, es lo que son capaces de enseñarte en muchos aspectos de la vida. Nos colocan muchas veces delante de nuestra propia vanidad, delante del absurdo de nuestros perjuicios, delante de entresijos complicados que a ellos no les pertenecen.
    Creo que son especiales y hacen especiales a quienes les rodean. Tengo el placer de conocer, a través de ell@s a personas inmejorables, que ponen no sólo su profesionalidad sino también mucho de lo personal cada día en el intento de conseguir que sus metas siempre estén un poco más allá. También os conozco OLI, GRUMETE…, ¡y os quiero!.
    Repito aquello a lo que mi PACO alude y me reitero…., “este blog es un lujo”, y lo es porque son un lujo cada uno de l@s piratas de a bordo.

    BESOS PIRATAS!.

  13. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 30, 2010 13:22

    Me han encantado los vídeos que acompañan al tema de hoy. Aparte de lo estético creo sincertamente en el mensaje que dan.

    Realmente lo bueno de la integración de estas personas en todos los ámbitos de la vida no es tanto por ellos como por llamados normales.
    En las escuelas lo tenemos claro, es más el beneficio que aportan a l resto que su mera presencia allí para ellos. El resto de niños aprende que todos somos diferentes, que todos tenemos limitaciones, rarezas y aptitudes distintas y que todos tenemos cabida con lo que aporta cada uno. Y os aseguro que tienen mucho que aportar, sólo tenemos que darles la oportunidad y saber escucharlos.
    Oli, Grumete y Claudia un beso a los tres y que sigaís haciéndolo así de bien!!

    Carpe Diem.

  14. Cecy permalink
    marzo 30, 2010 15:54

    Completamente de acuerdo , mi amado Capitán y compañeros piratas “ESTE ES REALMENTE UN BLOG DE LUJO”
    Besos piratas

    • Hola Cecy... permalink
      marzo 30, 2010 22:25

      … por aquí se corre el rumor de que hay una foto tuya para que te conozcamos.

      A ver si “el señor director de orquesta” nos da ese gustazo, aunque mucho me temo que aparezca otra “becaria” u otra “canalillo”.

      ¡¡MUCHA GUASA ES LO QUE HAY!!

      • Tomás permalink
        marzo 31, 2010 02:18

        Hombre ó MUJER de poca fe…

  15. Piratilla permalink
    marzo 30, 2010 20:20

    Casi siempre buscamos las diferencias en lugar de las similitudes.

  16. ¿donde radica la normalidad? permalink
    marzo 30, 2010 20:28

    No he tenido nunca la oportunidad de trataros de cerca, en el día día, pero estoy segura que será un lujo poder hacerlo si alguien me da la oportunidad. A mí me despertáis ternura, me asombra la capacidad de superación que tenéis y creo que no deberíamos intentar haceros “normales “, ya sois normales . Cada uno de nosotros tenemos un ritmo de aprendizaje diferente.
    Tenéis muchas cosas que enseñarnos si permitieran que vuestro mundo y el mio se acercaran un poquito más, y como dice Tempus dais más de lo que recibís, de eso no me cabe ninguna duda.
    Un beso para todos.

    http://www.webislam.com/?idv=1633

  17. ::: permalink
    marzo 30, 2010 20:33

  18. ESCLEROSIS MULTIPLE.Un descubrimiento podría llevar a mejores tratamientos contra la esclerosis múltiple Un estudio de laboratorio aclara el motivo de por qué el medicamento más común podría no funcionar para todos los pacientes permalink
    marzo 30, 2010 20:45

    Tal vez haya dos tipos de esclerosis múltiple, y cada uno podría responder de forma distinta al tratamiento con el fármaco de primera línea que por lo general se receta para la afección, según sugiere una investigación reciente.

    Entre los pacientes de esclerosis múltiple (EM) que toman el popular medicamento, conocido como interferón beta, la eficacia general es apenas buena, ya que alrededor de la mitad de los pacientes experimentan una reducción promedio de un tercio en las recurrencias, según investigadores de la Universidad de Stanford.

    La EM es una enfermedad autoinmune que ocurre cuando células inmunitarias llamadas células T atacan la capa protectora de mielina que rodea a los nervios del sistema nervioso central, lo que resulta en síntomas como parálisis y ceguera. En este estudio, que se llevó a cabo en ratones y en muestras de sangre humana, los investigadores se enfocaron en dos citoquinas llamadas interferón gamma e IL-17. Las citoquinas son sustancias químicas utilizadas por las células inmunitarias para comunicarse.

    Los investigadores encontraron que el tratamiento con interferón beta benefició a ratones que sufrían de EM inducida por células T que secretaban interferón gamma, pero que empeoraba los síntomas de los ratones que padecían EM inducida por células T que secretaban IL-17.

    En la siguiente fase del estudio, los investigadores encontraron que las muestras de sangre humana con niveles bajos de una variedad de la IL-17 llamada IL-17F respondían bien al tratamiento con interferón beta, mientras que los que tenían unos niveles muy altos de IL-17F (alrededor de un tercio de los pacientes) respondían mal al fármaco.

    Si los hallazgos son confirmados en estudios humanos de gran tamaño y en otros laboratorios, podría significar que los pacientes de EM tal vez puedan algún día tomar una prueba de sangre para determinar si es posible que respondan al tratamiento con interferón beta, afirmó el autor del estudio, el Dr. Lawrence Steinman, profesor de neurología y ciencias neurológicas de la Facultad de medicina de la Stanford, en un comunicado de prensa de la institución.

    FUENTE: Stanford University

  19. Cecy permalink
    marzo 30, 2010 23:01

    …foto,foto,foto……… prontito…..

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2010 02:16

      …ya, ya, ya…….. prontito …….

      • Bebé permalink
        marzo 31, 2010 05:06

        ….potito, potito, potito….

  20. OLI permalink
    marzo 30, 2010 23:11

    El trabajo me aporta una parte yo diría que necesaria a mi vida,pero SIN CLAUDIA Y GUMER ESTO SERIA UN POCO MAS DIFICIL.
    Gracias a los dos…os quiero,y necesito.Tengo mucho que agradecerles y ellos saben porqué.
    Besos piratas!

    • Para OLI permalink
      marzo 31, 2010 05:08

      ¿Has dicho Gumer, OLI ? ¿Has dicho Gumer?

  21. El Moncayo permalink
    marzo 30, 2010 23:16

    El habla no es el resultado de una inteligencia, sino un sucedáneo de emergencia para la ya perdida facultad de comunicarse mediante la trasmisión instantánea de pensamientos.
    Se dice que la facultad de hablar es el resultado de la inteligencia superior del hombre y que la lengua es el órgano del habla. La articulación de sonidos para comunicarnos es antinatural, ningún animal lo hace, solo después de un aprendizaje se logra manejar el órgano de la digestión, la lengua. Es por ello lo difícil que es para TP, por poner un ejemplo, el comunicarse en Ingles, la comunicación hablada es rudimentaria, lenta con infinidad de códigos diferentes para cada “tribu”.
    Ya sé que algún pirata estará alucinando con lo que dice El Moncayo. ¡Malditos piratas!
    Hoy solo quiero que me entiendan: CLAUDIA, OLI, GRUMETE,……
    ”Vuestros chicos” tienen grandes dificultades para comunicarse por este medio tan rudimentario, lento, complejo cual es el habla, sus cerebros mantienen muchas de las capacidades de comunicación que el resto ya hace miles de años que hemos perdido definitivamente, la Torre de Babel puso fin al desaguisado. Pero de todo esto ya hablaremos otro día,….
    Hoy quiero deciros que sois muy afortunados por estar con unas maravillosas criaturas, personas que conservan en muchas partes de su cerebro las cualidades originarias, autenticas para una vida feliz.
    Tienen una forma de comunicarse natural, directa, ultrasensorial, mental, la dificultad de comunicación, hablada, con nosotros no es culpa de ellos, son nuestros cerebros los que no son capaces de conectase con su frecuencia de onda mental, es por ello que a veces emiten sonidos, estos son las señales de llamada que nos invitan a que conectemos nuestro cerebro al circuito de recepción de sus pensamientos. No hay conexión. Claudia, Oli, Grumete,…. solo piratas como vosotros lo puede lograr.
    A falta del entendimiento ultrsensorial recurren al contacto y expresión corporal para que nosotros “los inteligentes” les entendamos se conforman con ello dadas nuestras limitaciones.
    Si fuéramos capaces de captar y ver lo que ellos entienden y sienten nos daríamos cuenta de nuestra supina ignorancia.
    Claudia, Oli, Grumete,…. aprovechar la oportunidad que tenéis de aprender con estas maravillosas, sabias criaturas.
    El cerebro lo tenemos tan enfermo que cuando nos encontramos con otros más sanos pensamos que son ellos los “discapacitados” ¡Hay que joderse!.
    Os amo
    Besos

    • Grildin_13 permalink
      marzo 31, 2010 00:52

      Los loros ¿?¿?¿? jejeje

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2010 02:21

      “El habla no es el resultado de una inteligencia, sino un sucedáneo de emergencia para la ya perdida facultad de comunicarse mediante la trasmisión instantánea de pensamientos.”

      ¡Esto es para meditarlo!

    • Anónimo permalink
      marzo 31, 2010 05:22

      El Moncayo es valor seguro. como se explica el tío.

  22. OLI, GRUMETE, QUEDADA ¡¡¡YA!!! permalink
    marzo 30, 2010 23:32

    ¡¡¡Voto a brios!!!
    ….¿para cuando os podré conocer en vivo y en directo?.

    Hoy he conocido a un nuevo pirata, me ha dicho que nos lee,se llama Pedro, ¡joder como abundan los Pedros!
    Me ha prometido que algun día hace un esfuerzo y nos saluda.
    ¡Hay que joderse el Pedro!.
    “Paice majico”, el riojano

  23. OLI permalink
    marzo 31, 2010 00:00

    Os aseguro que estas personas son fantasticas.Además de dedicarme profesionalmente a ello,soy de esas familias que nosotros denominamos en el trabajo familia afectada.
    Tengo una sobrina ANE,hija de mi hermano (ya os la he mencionado en alguna ocasión).
    Hoy 31 de Marzo hace 5 añitos.Tiene una microcefalia acompañada de retraso mental,deficiencias auditivas(tiene audífonos),dificultades motoras y del equilibrio.
    Por la sordera acude 2 veces por semana al logopeda y un dia al psicomotricista,está mejorando bastante aunque va lentamente.Además, por si fuera poco, Ane vive con una válvula en su estomaguito.Se la colocaron con 2 meses de vida para poder alimentarse y seguir viviendo….
    Con todo esto os quiero decir, que nosotros,yo,mi marido,mis hijos,mis padres….toda mi familia,incluidos Manu,Claudia,Grumete(y su mujer,otro cielo),la amamos es todo un personaje,con todo su caracter y bueno además…
    SE LES QUIERE CON TODO EL ALMA.
    LES FELICITO A MI CUÑADA ROSA Y A MI HERMANO KOLDO POR SU LUCHA.ANIMO,OS QUIERO!
    A TI MI QUERIDA ANETXU QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!
    GRACIAS PIRATAS POR ESTAR AHI…GRACIAS CAPI!!

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2010 02:12

      ZORIONAK ANE.

      Gracias a ti OLI.

  24. OLI permalink
    marzo 31, 2010 00:25

    A MI NIÑA DE CRISTAL, MI TESORO,MI PRINCESITA,LA DUEÑA DE LAS MINNIES….
    ZORIONAK TXIKITINA!
    Como canta mi Claudia:
    Ay pero que zorionak zuri
    Ay pero que zorionak zuri
    Por cierto este pasado verano(anecdota vaaa…)Manu y Claudia le llevaron a Anetxu una toalla de Minye(tamaño playa),pués no hubo manera de cambiarle la toalla,a veces la llevó medio húmeda a la piscina porque no daba tiempo a secarla.Solo se podía llevar esa tanto a la playa como a la pisci.Solíamos bromear diciendo…¿a que no adivinas que toalla trae hoy ANETXU en la motxila?
    Z O R I O N A K A M O R M I O

  25. Grildin_13 permalink
    marzo 31, 2010 01:02

    Hola! …mucho tiempo en tierra…. pero hoy no puedo dejar de dar un paseo en este estupendo barco….necesito decir:

    Cosas cosas cosas, putas cosas, solo son cosas = seguros = uffff.
    Cojo (rabia + miedo + pena)+ mi gente = ENERGIA POSITIVA = m c² = VIVIIIR FELIIIZ!

    Entre mi gente por supuesto están mis compañeros de trabajo… GRACIAS! y, como no… ayyy sus mimos, sus palabras…deseandome ir de colonias = desconectar x MI x ELLOS, porque ser útil=feliz

    • Grildin_13 permalink
      marzo 31, 2010 01:03

      Jajjaaja… si hoy parezco de ciencias!

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2010 02:15

      ¿¿¿ Grildin_13 = FI ????

      Seguro.

  26. MUCHOS BESOS Y ZORIONAKES, ANE permalink
    marzo 31, 2010 05:32

  27. Obesidad puede reducir supervivencia tras un cáncer de colon permalink
    marzo 31, 2010 05:41

    Los obesos tienen riesgo de desarrollar cáncer de colon y, ahora, un nuevo estudio sugirió que también tendrían una menor supervivencia que los pacientes más delgados en el largo plazo. Según publicó Clinical Cancer Research, los más afectados serían los hombres…La relación entre la obesidad y la supervivencia fue más sólida en los varones, quizás porque ellos son más propensos que las mujeres a acumular grasa en el abdomen.

    La obesidad abdominal tiene efectos hormonales, que, en teoría, podrían favorecer la aparición del cáncer de colon o potenciar su agresividad. De todos modos, se desconoce si y cómo la obesidad influye en la supervivencia después de la enfermedad. El nuevo estudio apuntó a una relación entre ambas, pero no prueba que el exceso de grasa corporal afecte directamente el pronóstico de cada paciente. Aun así, el equipo afirmó que los resultados sugieren que las personas tratadas por cáncer de colon deberían tratar de mantener el índice de masa corporal (IMC) por debajo de 30, que es el punto límite para la obesidad.

    “Las personas podrían pensar ‘Ya tengo cáncer. ¿Qué cambia si subo de peso?’ Pero el estudio sugiere que el cáncer sería más agresivo si la persona es obesa”, dijo el doctor Frank A. Sinicrope. Los adultos obesos, que ya recibieron tratamiento, deberían hablar con el médico sobre cómo adelgazar sin riesgos, señaló Sinicrope. Pero aclaró que se desconoce cómo los pacientes con cáncer reaccionarían a la idea de adelgazar.

    En teoría, la grasa en exceso podría aumentar la agresividad tumoral. La obesidad, en especial la abdominal, está asociada con un aumento de los niveles de insulina y del factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1) que, en el laboratorio, demostró promover el crecimiento y la diseminación de las células tumorales en el colon…..

    FUENTE: Clinical Cancer Research

  28. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 31, 2010 05:44

    Miércoles, 30 de marzo de 2010.

    El sol sale a las 6,01.
    El sol se pone a las 18,38

    La luna sale a las 19,31.
    la luna se pone a las 5,46.

  29. Los cromos del día permalink
    marzo 31, 2010 05:46

    Santos Félix, Benjamín, Teódulo, Amós y Balbina, virgen.

    ¡¡Coño, hoy hay una!!

  30. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 31, 2010 05:52

    Con luna llena no hay lobito bueno.

  31. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 31, 2010 05:53

    ¿Y cómo se hiena la luna?

  32. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 31, 2010 05:54

    Con aullidos de lobo feroz

  33. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 31, 2010 05:55

    ¡Será canalla…!

  34. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 31, 2010 05:56

    ¿La Luna?

  35. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 31, 2010 05:57

    No, la hiena.

  36. ¡! permalink
    marzo 31, 2010 06:04

  37. ¿Normales? permalink
    marzo 31, 2010 06:12

    Afortunadamente quedaron atrás los tiempos en los que el discapacitado síquico era motivo de burla o crueldad. Esos comportamientos no eran otra cosa que el reflejo de una sociedad, globalmente maltratada y sin derechos, que siempre buscaba encontrar más abajo alguien sobre quien descargar su propia frustración. Afortunadamente hoy ya no es así, aunque no pueda descartarse que aún lo sea en algunos entornos. En el fondo esos comportamientos no son otra cosa que la expresión de nuestra incapacidad para comprender todo aquello que se sale de la “norma”.
    Y es que no sabemos relacionarnos con lo que se sale de la “norma”, ya sea porque no ha entrado nunca en ella (discapacidad síquica) o porque habiéndolo hecho ha decidido salirse de la misma (locura). Y así, hemos construido un mundo “normal” y de gentes tan “normales” que no llegamos a percibir la anormalidad en la que vivimos. Por eso, para parecer normales nos ponemos corbata, nos compramos el mejor coche posible y si podemos defraudamos a Hacienda.

  38. marzo 31, 2010 06:13

  39. Grumete permalink
    marzo 31, 2010 07:54

    Habría muchas cosas que decir a los comentarios que ha suscitado la entrada.

    OLI es todo corazón, muy generosa con sus cosas y su persona, incansable, inquieta, preocupada por todos. Une mucho a la gente. Por todo ello, a veces lo pasa un poquito mal, pero se recupera enseguida y de nuevo enseña toda su energía. Y nos la transmite y nos anima.

    GRILDIN……. No había oído este sobrenombre pero sé quien eres. !Vaya pedazo de mujer! Tranquila e inteligente. Como ella dice, es de una gran tolerancia, hasta con los que no lo son. Te integras en el grupo como sin querer y te haces enseguida imprescindible. Ánimo, que los pequeños problemillas no son más que eso y pronto serán solo un recuerdo.

    MONCAYO……. !Vaya con el Moncayo! No me deja descansar. Siempre aporte temas nuevos a los que luego doy vueltas en la cabeza durante días.
    Es cierto que la comunicación verbal es un instrumento torpe. El pensamiento va más rápido, las palabras con frecuencia ocultan las verdaderas intenciones…… hay otra forma de comunicación no verbal en todos nosotros.

    Por no hablar de nuestro empacho de racionalidad, pensar que podemos explicar todo con la razón, cuando lo que nos hace personas es sobre todo la emoción, el sentimiento.

    La ciencia es buena, muy buena, pero los sentidos nos engañan, son “captadores” muy deficientes de la realidad y dos personas ven diferente cuando miran el mismo objeto.

    Quizás habría que hacer más caso de la intuición, de la emoción, de lo imprevisible pero posible…..

    De momento, me quedo con las palabras de Moncayo y pienso en ellas.

  40. Grumete permalink
    marzo 31, 2010 07:58

    Con frecuencia la naturaleza es caprichosa.

    Basta con que tengas unos poquitos genes de menos en el cromosoma X, una porción apenas perceptible de falta de información genética en esa zona, para que te cataloguen como “persona deficiente con Síndrome X frágil”.

    Y no es broma.

    Trabajamos con un hombretón de más de 1,80 de altura y 95 kilos de peso con unas capacidades similares a las de un niño de 2 años. Y una alegría que es la envidia de todos nosotros.
    El Síndrome X frágil es la segunda causa de incidencia de deficiencia mental después del Síndrome de Down. Y bastante desconocida.

    La naturaleza es caprichosa.

    En el Síndrome de Down hay un exceso de información genética en el cromosoma 21. Hay un cromosoma de más (hay demasiada información) y en lugar de hacer de la persona que lo lleva un superhombre, la naturaleza le limita en bastantes capacidades.
    A cambio, le suele dar un buen carácter y un gran corazón que le hace ser muy cariñoso.

    En las personas con Prader-Willi hay también una pequeña afectación genética. Pero además hay una pequeña alteración a nivel del hipotálamo que hace que la persona que lo tiene no tenga sensación de saciedad cuando come. Eterno Carpanta siempre insaciable, lo que le lleva a comer grandes cantidades de alimento.
    Esto, unido a su metabolismo, le hace coger un sobrepeso que a veces es peligroso para su supervivencia.
    La persona que atendemos en el Centro, con esta dificultad, es increíble. Sabe algo de francés por sus estancias en Francia, habla y entiende catalán por su origen materno y es de una curiosidad insaciable. Para a la gente por la calle y les bombardea con preguntas:

    — ¿Peruano? ¿De Bolivia? ¿Vives en Bilbao?………..

    Es adorable. Siento una gran debilidad por él. Y Claudia y Oli también.

    Y por los demás compañeros.

    La naturaleza es caprichosa.

    Hay tantos casos de deficiencia, a veces de causa desconocida…… Y cada persona que atendemos es un mundo y un cúmulo de satisfacciones para nosotros. A veces también de esfuerzo y cansancio por educar para conseguir un mínimo “funcionamiento social”, ya que somos inquietos y salimos muchas veces del Centro para ver lo que hay fuera: en la calle, en el supermercado, en un restaurante, en una exposición, en la piscina……….

    La naturaleza es también generosa al hacer posible que estas personas estén con nosotros enseñándonos que otro mundo es posible. El de las personas amables, ingenuas, necesitadas, muy necesitadas, de recibir y de dar afecto. Es una suerte estar todos los días con ellos.

  41. marzo 31, 2010 09:19

  42. ¿Tomar o no complementos? Siempre que sea posible, los expertos en salud recomiendan obtener los nutrientes de la dieta y no de las pastillas permalink
    marzo 31, 2010 09:25

    Los expertos en nutrición opinan que hay que obtener los nutrientes vitales de los alimentos siempre que sea posible en lugar de tomar una pastilla.

    De hecho, la American Dietetic Association actualizó sus directrices sobre complementos de nutrientes y ahora hace énfasis en que comer una gran variedad de alimentos ricos en nutrientes es la mejor forma de obtener los nutrientes necesarios y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Esta actualización llega en un momento en que los complementos siguen siendo una tendencia creciente en Estados Unidos. Los estadounidenses gastaron más de $23 mil millones en complementos dietéticos en 2007, de acuerdo con un informe de la asociación, y un tercio de los adultos toman un multivitamínico y complemento mineral de manera regular. Otros toman una variedad de complementos, lo que causa preocupación entre los expertos en salud sobre los efectos negativos potenciales de las megadosis.

    Entonces, ¿por qué es mejor obtener los nutrientes de los alimentos en lugar de las pastillas?

    “Los alimentos son especiales”, subrayó Andrea P. Boyar, coautora de la declaración de postura oficial y profesora asociada de alimentos dietéticos y nutrición del Colegio Lehman de la Universidad de Nueva York. Los alimentos son complejos y los nutrientes que contienen interactúan en forma diferente y más beneficiosa que los complementos, explicó. También, muchos alimentos contienen fibra dietética saludable, lo cual no forma parte de un multivitamínico, dijo. “Los alimentos siguen siendo lo ideal”, apuntó Boyar, haciendo énfasis en que se refiere a “alimentos integrales”, es decir que no son procesados o que se someten a un proceso lo más mínimo posible. Aún así Boyar y otros expertos en nutrición plantean que los complementos pueden suplir a menudo las brechas dietéticas. Esto es especialmente cierto, agregó, para la vitamina D y el calcio, sobre todo a medida que la gente envejece. También citó al hierro, que las mujeres premenopáusicas necesitan con frecuencia, ya que lo pierden durante sus periodos mensuales. Y en las mujeres en edad reproductiva, se ha demostrado que los complementos de ácido fólico ayudan a prevenir defectos de nacimiento.

    Sin embargo, el abuso de los complementos, y sobre todo las megadosis, preocupan a los expertos en salud. Las megadosis de vitamina E, por ejemplo, son particularmente peligrosas, destacó Boyar.

    En cuanto al equilibrio de los complementos alimenticios, Penny M. Kris-Etherton, profesora de nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania, dijo que “lo ideal” depende de cada individuo, pero que en general cree que se debería optar primero por los alimentos integrales.

    “Los alimentos no sólo aportan un nutriente, sino muchos, y de manera colectiva ayudan a los individuos a satisfacer sus necesidades nutricionales”, dijo Kris-Etherton.

    Reconoció que algunas personas tienen dificultades para obtener suficientes nutrientes, sobre todo calcio y vitamina D, mediante el consumo exclusivo de alimentos. Aunque advirtió que las personas deben evitar tomar altas dosis de complementos de vitamina E, ya que no se ha demostrado su efectividad para reducir las enfermedades cardiacas, tal como algunos creían. Los fumadores que toman altas dosis de complementos de betacaroteno también pueden tener efectos adversos, apuntó. Y los cócteles de antioxidantes pueden interferir con los medicamentos que reducen el colesterol.

    “En el mejor de los casos, la gente obtendrá los nutrientes que necesita de la dieta”, acordó la Dra. Michelle May, miembro de la American Academy of Family Physicians y autora de Eat What You Love, Love What You Eat. Señaló que trata de cambiar la mentalidad que tiene mucha gente de que “más es mejor” con respecto a los complementos. May señaló que la gente a menudo piensa que “es natural, así que tiene que ser seguro”. Pero en muchos casos, aseguró, las megadosis no son necesarias o son, de hecho, peligrosas.

    FUENTES: Michelle May, M.D., Phoenix, Ariz; Penny M. Kris-Etherton, Ph.D., distinguished professor of nutrition, Pennsylvania State University, University, Park, Pa.; Andrea P. Boyar, Ph.D., R.D., associate professor, dietetic foods and nutrition, Lehman College, City University of New York, New York City; “Nutrient Supplementation,” December 2009, Journal of the American Dietetic Association

  43. Hipócrates (460-370 a.c.) permalink
    marzo 31, 2010 09:45

    QUE TU MEDICINA SEA TUS ALIMENTOS

  44. marzo 31, 2010 10:40

    Alejandro dijo una vez:
    “Hace algún tiempo, en uno de esos rebotes que me dan con el hospital y de la mala hostia que tenia encima, en mi mente subí a todos los médicos a la planta más alta de la torre central. Los puse en fila y les iba diciendo: ¡fulanito, salta!, ¡menganito, salta! … (así uno detrás de otro…) ¡Juan Carlos, tú baja por las escaleras!, ¡fulanito, salta!…

    “Bueno, bueno”, como dice él, por hoy ya vale.

    Una última cosa ¿os habéis fijado en la torre del hospital de Cruces? Es genial. Se pueden tirar médicos, políticos, obispos, policías municipales, ex presidentas de asociaciones, profesores petardos, gerentes, banqueros, presentadores rosas… “bueno, bueno” ¡lo que se quiera tirar!

    Total, ¡están las URGENCIAS debajo!”…

  45. CIBERLULU permalink
    marzo 31, 2010 10:43

    Bonita entrada la de hoy. Unos afortunados Oli, Claudia y Grumete por trabajar en aquello que les gusta y por recibir tanto cada día de estas personas. Porque ellos siempre dan sin esperar nada a cambio, cosa que muy pocas personas de las llamadas “normales”, solemos hacer. No sé quien decide que es lo “normal” y lo que no lo es. A menudo me he preguntado que pasará por la cabeza de los niños autistas, por ejemplo. Por mi trabajo, hace años, tuve oportunidad de conocer casos de estos. La verdad es que tengo que confesaros que yo tenía debilidad por un chaval que tenía parálisis cerebral. Cuando yo le conocí, tenía 5 años, y reconozco que al principio, me costaba mucho entenderle, porque la parálisis le afectaba al movimiento y al habla. Pero poco a poco, le fui pillando. Andaba como un robot, y cada vez que le veía bajar las escalera, sufría pensando que se iba a caer…pero él lo tenía todo controlado. Según me veía aparecer por la puerta, venía corriendo, a darme un abrazo, me cogía de la mano, y ya no me soltaba. Y cuando veía que yo le iba a echar la bronca por algo, él que sabía latín el tío, me decía: “te quiero mucho, eres la más guapa del mundo”. Y con eso, sabía que me camelaba. Le encantaba cantar, siempre estaba cantando “tengo la camisa negra, porque negra tengo el alma…”, y sabía un montón de canciones. Me contaba que su madre le cantaba la de “aurtxo polita”, y me decía “teacher, cantame aurtxo polita”. Y yo se la cantaba, y él me seguía. Era un encanto de niño. A mí me tenía tonta. Pero un día, yo me fui de ese colegio….Dos años más tarde, aterricé en otro colegio….y ¡¡mira por donde que allí estaba él!! Me acuerdo perfectamente de la escena. El bajaba las escaleras del comedor, con ese estilo suyo tan particular, y entonces me vió. Yo apenas llevaba unos días tabajando allí, y había visto a otros antiguos alumnos, pero no sabía que él estaba allí. Sonrió y vino corriendo hacia mí. Me pegó un abrazo de esos suyos, y me dijo: “te quiero mucho teacher, eres la más guapa del mundo”. ¡¡El muy zalamero!!. Lo levanté en brazos y me lo comí a besos. Y entonces me contó, que su madre había colocado en la habitación unos cuadros muy bonitos que él había hecho cuando yo le daba manualidades 2 años antes, en el otro colegio. En su día, su madre no había podido colocarlos, porque había estado muy malita, de baja. Y él, necesitaba contarmelo, porque yo siempre le decía: “cuando amatxu se ponga buena, tienes que decirle que los coloque en la pared ¿vale”. Y estoy segura, conociéndole, que se lo repitió una y otra vez…(je,je).
    Tuve trato con otros chavales, con otro tipo de deficiencias, pero ninguno me tocó el alma como él. Era especial, tenía algo que le hacía diferente, se quedaba con todo el mundo. Yo siempre le recordaré con especial cariño.
    Y no me enrollo más piratas, que estoy en un ciber, y ésto me va a costar una pasta…(je,je). Y podría estaros hablando de este chaval, Inazio, hasta aburriros…Besitos a todos

  46. ANE, ZORIONAK, FELICIDADES permalink
    marzo 31, 2010 10:44

    NIÑA DE CRISTAL
    Como me gustaría saber escribir, escribir un cuento, una historieta, solo para ti.
    ¡Que pena que no sepa escribir!.
    ANE, no sé como escribir para hacerte reír, ¡que pena la mía!.
    Niña de cristal, me arranco todos los pelos de la cabeza, ahora, me tapo el ojo de pirata malo, me pinto un mostacho grande, mi pata de palo, para hacerte reír.
    Con los dedos de las manos me abro la boca de par en par, ¡que torpe soy que no te hago reír!. Me llevo las manos a los sobacos y como un mono doy saltos, para hacerte reír.

    Me gustaría ser como tu TIA OLI, esa sí que sabe escribir, y te hace reír.

    UN BESITO ANE, ZORIONAK

    El Moncayo

  47. CIBERLULU permalink
    marzo 31, 2010 10:55

    Zorionak Ane!! Quería dedicar a Ane la canción de haurtxo polita que tanto le gustaba a Inazio, pero el ratón del ordenador del ciber, no me quiere, pero nada de nada, y no me hace caso, así que imposible. Si algún pirata es tan amable de hacerlo por mí, le quedaría inmensamente agradecida. Besitos Ane

    • Anónimo permalink
      marzo 31, 2010 17:18

      ¿Hay ratones en el ciber? desde luego, LULU, en que antros te metes…..

  48. tus palabras son ordenes Lulu permalink
    marzo 31, 2010 12:23

  49. Maléfica permalink
    marzo 31, 2010 12:24

    No, si luego resulta que la mala soy yo y los buenos sois vosotros. Pero que poco compañerismo hay entre los piratas….Menos mal que Maléfica con sus poderes va a echar un cable a Lulu, todo sea por Ane…De parte de Lulu para Ane, felicidades princesa

  50. Maléfica permalink
    marzo 31, 2010 12:26

    ¡¡Vaya, algún pirata se me ha adelantado!!, pero ¡¡por los pelos!! Bueno Anetxu, pues ahora por partida doble que seguro que tú te lo mereces dos veces…

  51. para Ane permalink
    marzo 31, 2010 12:35

    Felicidades Ane ,disfruta de tu día y que los que están a tu lado disfruten contigo. Un besazo

  52. Maléfica permalink
    marzo 31, 2010 13:00

    Qué casualidad que un pirata y yo hayamos puesto el mismo video de haurtxo polita, cuando había varios para elegir….¿será cosa de la magia negra?…Espero que nadie quiera arrebatarme el título de la más mala, que ya os conté el otro día que ya ha habido otros “malillos” que lo han intentado. Otro de estos malos fue Dar Wader. Gracias a él, la saga de Star Wars, tiene algo de interesante, porque sino ¿contra quién lucharía Obi Wan?, ¿quién destruiría los planetas?. Y reconozco que sirvió para darle chispa a estas películas. Pero a pesar de que él tenía una espada laser y yo no, él se ablandó al final. Por esas tonterías de los lazos afectivos y tal. Y es que en esto de la la maldad, no se puede andar con mariconadas de estas de: “Luke, yo soy tu padre”. No, así uno puede ser malo de andar por casa, pero malo, malo de aparecer en los cuentos y en las pesadillas de los niños, sólo se puede ser cuando se dejan las frasecitas cursis a un lado.
    Más os vale piratas que no intenteis robarme el liderazgo de mala entre las malas, que si no ¡¡os las vereis conmigo!!
    Ahora os dejo, voy a ver si pillo al pirata que el otro día me llamó trapacera y capacera, que ahora ya sé lo que significa, y como me lo cruce por cubierta, que se prepare, para recibir el poder del lado oscuro…¡¡piratita!!…¿dónde estás piratita?….Esta es otra frase que me copíó otro malo, Robert de Niro, cuando buscaba a Nick Nolte en el cabo del miedo….sólo que Nick no era pirata sino abogado…Y mira que se ha hecho famosa la frasecita…Y ya veis, ¡¡me la copiaron los guionistas de Hollywood!! Y no me dieron ni derechos de autor ni ostias…¡¡hay que joderse!!

    • Anónimo permalink
      marzo 31, 2010 17:22

      para mala, mala la madrats de Blancanieves. Pero que mala era la puta de ella. Cada vez que me acuerdo es que me pongo de un ostia…..

      • la madrastra de Blancanieves permalink
        marzo 31, 2010 21:06

        ¿Quién osa llamarme puta?

  53. Hamburguesas y pollo frito elevan el riesgo de diabetes tipo 2 permalink
    marzo 31, 2010 15:14

    Hamburguesas y pollo frito elevan el riesgo de diabetes tipo 2Evitar las hamburguesas y el pollo frito de las cadenas de comida rápida disminuiría el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, una condición que está íntimamente relacionada con la obesidad, reveló un nuevo estudio.

    Comer regularmente porciones grandes de comida rápida elevada en calorías es considerado como un factor detonante del sobrepeso y la obesidad en aumento en Estados Unidos. Además, “está bien establecido que tener sobrepeso u obesidad incrementa mucho las posibilidades de una persona de desarrollar diabetes (tipo 2)”, dijo a Reuters Health la doctora Julie R. Palmer, de la Boston University en Massachusetts……..

    Comparado con las mujeres que dijeron, en 1995 y nuevamente en el 2001, que nunca consumían comida rápida, aquellas que ingerían hamburguesas, pollo o pescado frito o comida china más de una vez por semana tenían en promedio un mayor índice de masa corporal (IMC). El IMC es una medición estándar usada para evaluar cuán gorda o delgada es una persona. Un IMC normal se ubica entre los 18,5 y los 24,9 puntos.

    Según el equipo de Palmer, no sólo el IMC de las consumidoras de comida rápida era de 28 o 29 -lo que indica claramente sobrepeso según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades-, sino que ese grupo también aumentó más de peso durante el estudio. La ingesta excesiva de comida rápida explicaba la mayoría de los casos de diabetes.

    El equipo de Palmer sugiere que es posible hallar asociaciones similares en hombres y mujeres y destaca la necesidad de que se realicen más investigaciones sobre la relación entre la comida rápida y la diabetes, en otras poblaciones.

    FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, publicado online el 16 de diciembre del 2009

    • De rey del pollo frito a mamporrero de la SGAE, ¿se puede caer más bajo permalink
      marzo 31, 2010 17:25

      • Tomás permalink
        abril 1, 2010 01:55

        ¿Qué pinta este tipejo aquí?

        No, si acabaremos pagando….

  54. LULU permalink
    marzo 31, 2010 15:16

    Para Ane y sus aitas. A mis sobrinos les encanta, pero yo no consigo hacerlo nunca bien…A ver si vosotros si…Zorionak Ane!!!

  55. Anónimo permalink
    marzo 31, 2010 21:07

    El último que apague las velas.

  56. Sinónimo permalink
    marzo 31, 2010 21:07

    ¿Lo dices porque es Semana Santa?

  57. Anónimo permalink
    marzo 31, 2010 21:08

    Y porque por la llama se sabe donde está el pábilo.

  58. Sinónimo permalink
    marzo 31, 2010 21:09

    Espabilado.

  59. OLI permalink
    marzo 31, 2010 23:55

    Gracias a todos,los videos son preciosos.Anetxu hoy ha estado felicísima!
    GRILDIN,estamos contigo.
    BESOS PIRATAS!!

  60. MARIA permalink
    abril 1, 2010 01:32

    TOMAS:

    GRACIAS POR LA FOTOS . DESDE LA DISTANCIA Y CON EL CORAZON TE ACOMPAÑARE SIEMPRE.

    • Tomás permalink
      abril 1, 2010 01:53

      Eso es bueno.

      Y reciproco.

  61. Los cromos del día. permalink
    abril 1, 2010 04:06

    1 de abril, Jueves Santo.
    Santos Celso, Macario, Hugo, Esteban, Venancio, Víctor y Teodora, virgen.

    ¡Hay una!

  62. Los astros a lo lejos. permalink
    abril 1, 2010 04:06

    El sol sale a las 5,59.
    El sol se pone a las 18,39.

    La luna sale a las 21,57.
    La luna se pone a las 6,53.

  63. Huevos de Pascua pequeños y oscuros serían buenos para corazón permalink
    abril 1, 2010 04:19

    Los huevos de Pascua pueden ser buenos para la salud, pero sólo si se trata de los pequeños hechos con chocolate negro rico en cacao, de acuerdo al último estudio científico que demostró los potenciales beneficios del chocolate.

    Investigadores alemanes estudiaron a más de 19.300 personas durante más de una década y hallaron que aquellos que comían más chocolate -un promedio de 7,5 gramos por día- tenían menor presión arterial y un riesgo 39 por ciento menor de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular (ACV), en comparación con los que menos comían, es decir, un promedio de 1,7 gramos por día. “Pequeñas cantidades pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca, pero sólo si reemplazan otra comida densa en energía como los ‘snacks’, de modo de mantener el peso estable”, señaló.

    Si bien dijeron que se necesitan más trabajos, los investigadores creen que los flavanoles presentes en el cacao podrían ser la razón por la cual el chocolate tiene efectos positivos en la presión arterial y la salud del corazón. Y como el chocolate negro tiene más cacao, podría ser el más indicado para lograr estos efectos.

    VERDURAS, VINO Y CACAO

    Los flavanoles son una clase de flavonoides antioxidantes que se hallan en muchas verduras, el cacao y el vino tinto. “Los flavanoles parecen ser (…) responsables de mejorar la biodisponibilidad del óxido nítrico en las células que se alinean en la pared interna de los vasos sanguíneos”, dijo Buijsse.

    El óxido nítrico es un gas que, una vez liberado, hace que las células musculares de los vasos sanguíneos se relajen y se expandan, explicó, añadiendo que esto podría contribuir a la disminución de la presión arterial……..

    En un comentario del estudio en nombre de la Sociedad Europea de Cardiología, Frank Ruschitzka, del Hospital Universitario de Zurich, en Suiza, dijo que la ciencia básica había demostrado “de forma bastante convincente” que el chocolate negro con al menos 70 por ciento de cacao reduce algunos tipos de estrés y puede mejorar el flujo y la presión de la sangre.

    Pero advirtió: “Antes de apresurarse a agregar chocolate negro a su dieta, tenga en cuenta que 100 gramos (…) contienen casi 500 calorías”. “Se debería extraer una cantidad equivalente de calorías reduciendo otro tipo de comidas para no subir de peso”, aconsejó.

    Reuters Health

  64. abril 1, 2010 04:24

  65. Para Cecy permalink
    abril 1, 2010 04:28

  66. Anónimo permalink
    abril 1, 2010 05:09

    Profesora: “Arturo, tu redacción “Mi perro” es exactamente igual a la de tu hermano. ¿La has copiado?”
    Arturo: ” No, profesora, el perro es que es el mismo.”

  67. El Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 09:50

    ….titas, titas, titas….

  68. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 09:50

    ¿Pero que haces, Putifar?

  69. El Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 09:52

    ¿No lo ves, mujer? Dar de comer a las gallinas.

  70. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 09:53

    ¿Pero chocolate, Putifar?

  71. El Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 09:54

    Sí, sí chocolate, chocolate.

  72. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 09:55

    ¿Pero te has vuelto loco, Putifar?

  73. El Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 09:57

    Pues no, no me he vuelto loco.Parece que está demostrado que de lo que se come se cría, según un antiguo tratado hitita.

  74. Mujer del l Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 09:58

    ¿Titas, titas, titas….?

  75. El l Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 09:59

    No, titas no, mujer, hititas, hititas que a veces pareces tonta.

  76. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 10:01

    Pues dirán lo que quieran los hititas pero darles chocolate a las titas es, cuando menos, un poco raro.

  77. El Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 10:03

    No tanto, mujer, no tanto porque si consigo que mis gallinas pongan huevos de Pascua, algo que a los pijos de los judíos les vuelve locos, doy el pelotazo del siglo.

  78. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 10:04

    Y de paso hundes todas las pastelerías y tahonas de Egipto.

  79. El Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 10:05

    La pela es la pela, mujer.

  80. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 10:06

    Ya veo, ya veo..

  81. El Honorable Putifar permalink
    abril 1, 2010 10:07

    ….titas, titas, titas…

  82. Una pirámide que previene el cáncer desde la infancia permalink
    abril 1, 2010 10:26

    Alrededor de un tercio de los cánceres están relacionados con una nutrición desequilibrada. El sobrepeso, el sedentarismo y las dietas ricas en productos animales, grasas y azúcares, son factores que se asocian y, por ende, incrementan el riesgo de aparición de algunos tumores: cáncer de mama, próstata, colon, etc. Por el contrario, las dietas ricas en fibra, la fruta y los vegetales tienen un papel protector. La dieta equilibrada se asemeja a una pirámide, con una base en la que se sitúan los hidratos de carbono; a continuación aparecen las frutas y verduras, seguidamente los lácteos y el aceite de oliva, posteriormente las carnes, pescados y huevos y, solamente en el vértice, se encuentran los azúcares refinados y las grasas saturadas.

    Por otro lado, el ejercicio físico previene muchos problemas de salud como la obesidad, la diabetes, el infarto de miocardio, la osteoporosis, etc., además de proteger frente a determinados cánceres como el de mama, endometrio, pulmón, próstata o estómago. Por ejemplo, se estima que, a partir de la menopausia, realizar algo de deporte al menos 45 minutos 5 veces por semana, reduce hasta un 25% el riesgo de cáncer de mama.

    La obesidad es la “epidemia” metabólica del siglo XXI. Los cambios de vida son los responsables, desafortunadamente, de que en España la obesidad infantil se haya triplicado las últimas 2 décadas, siendo uno de los países europeos con tasas más altas de dicho proceso. Estos datos nos deben hacer reflexionar… ¿Por qué 9 de cada 10 de nuestros niños realizan poco ejercicio, y 1 de cada 3 realiza una ingesta pobre en frutas y verduras?

    Una alimentación adecuada y equilibrada es fundamental para que los niños gocen de una buena salud ahora y en el futuro. El “quid” de la cuestión es enseñarles a comer de todo, actuando como ejemplo, y promover la práctica de ejercicio físico, por lo menos durante una hora al día. Conviene recordar y mantener “in mente” que es relativamente sencillo prevenir la obesidad de los niños, pero es hartamente difícil curarla; por ejemplo, no es adecuado, sin control pediátrico, poner a régimen a nuestros hijos, puesto que aparte de que no suele obtener éxito alguno, puede comprometer su crecimiento.

    Durante la infancia la base de la alimentación son los hidratos de carbono y las proteínas, además de frutas y verduras, que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, que se suman al calcio procedente de lácteos y al pescado, imprescindible para el desarrollo. Las grasas jamás deben superar más del 30% de la dieta infantil, y es recomendable utilizar preferiblemente las de origen vegetal, como el aceite de oliva. Procure que los niños disminuyan el consumo de bollería, snacks y bebidas azucaradas, y que eviten el exceso de embutidos y productos ahumados o en salazón.

    El desayuno es una de las comidas más importantes del día y debe aportar al niño la cuarta parte de las necesidades nutricionales diarias. Es importante dedicarle tiempo y atención, para que el niño inicie sus actividades diarias con un desayuno adecuado, que le aporte la energía necesaria para estudiar, hacer deporte y jugar. A media mañana puede tomar una pieza de fruta, un yogur o un pequeño bocadillo.

    La comida es el plato fuerte del día, aportando el 35% de las necesidades energéticas. La merienda no debe ser excesiva, pero tampoco es recomendable saltársela. La cena debe complementar el aporte de energía,siendo recomendable incluir verduras y evitar las grasas.

    Prevenir la obesidad infantil, enseñando a comer equilibradamente y promoviendo la actividad física, protegerá frente al cáncer a la sociedad venidera.

    José Ángel García Sáenz. Oncólogo Médico. Asesor del Comité Técnico Nacional de la aecc.

  83. Cecy permalink
    abril 1, 2010 13:58

    …..No se imaginan queridos compañeros piratas como me entusiasma é ilusiona cuando aprecio los detalles, este video esta precioso …….
    Besos piratas a mi amado capitán allí donde estás reparando los sueños de todos y a mis muy queridos compañeros piratas, los quiero mucho y les parecera tonto pero los siento parte de mí, doy gracias por pertenecer a este grupo tan encantador, con todo mi cariño
    Cecy

    • Admirador de Cecy permalink
      abril 1, 2010 18:09

      Tú si que eres un lujazo de pirata. Y eres además nuestra particular vigía para América Latina. Sigue siempre así, guapa.

      • Y LA FOTO QUÉ???? permalink
        abril 1, 2010 19:05

        ¿¿¿¿QUÉ…….??????

        • Eso, eso..... permalink
          abril 1, 2010 19:06

          ………QUÉ?

  84. SINDON...SINDON... permalink
    abril 1, 2010 17:23

    Eres un fenómeno,no cambies nunca.Te adoro.
    CREPUSCULO,je,je.

  85. OLI permalink
    abril 1, 2010 17:28

    A mis queridos viajeros Holandeses,que disfruten…

  86. abril 1, 2010 19:04

  87. anónimo permalink
    abril 1, 2010 22:35

    ¿Hay alguien ahí? Que silencio más denso……….

  88. anónimo permalink
    abril 1, 2010 22:36

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: