Skip to content

EL CÁNCER NOS UNE; LA POLITICA NOS SEPARA

marzo 26, 2010

Agustín García

La educación nos hace ser como somos.

 

(C.A. Helvétius)

 Fuimos integrados en una politica a través de la educación. Esto significa que no nos educamos, no nos hicimos, no nos construimos, no dijimos cada uno de nosotros cómo queríamos vivir y estar en la vida. ¡Nos educaron, nos hicieron, nos construyeron! Es cierto que a partir de determinada edad hasta hoy hemos tenido la posibilidad de hacernos, de autoeducarnos. Pero, eso sólo es una posibilidad, y en la mayoría de los casos una teoría.

Lo que hace la educación y la autoridad:

El médico se inclinó sobre el inmóvil paciente.

 A continuación, volvió a erguirse y dijo: -Siento tener que decirle, señora, que su marido ya noestá con nosotros-.

Una tenue voz en tono de protesta salió de los labios del “difunto”: -¡No todavía estoy vivo!-

-¡Cierra la boca!- le dijo la mujer: -¡El doctor sabe más que tú!-

(A.       Mello)

 ¿Qué es para ti educar? ¿Cómo fuiste educado? Más allá de las definiciones, la educación fue y es una relación. Lo que hay detrás del complejo mundo educativo es una relación. La verdad de lo que es realmente educar hay que buscarla en las relaciones que se establecen entre educadores y educandos.

 Y entonces descubrí que yo no era mi mano,

ni mi pie, ¡ni siquiera mis pensamientos!

(Agustín García)

al despertar de trece días en coma II

 Fuimos educados a través de las relaciones que se mantuvieron con nosotros. ¿Cómo fueron las relaciones que mantuvieron contigo?… Las relaciones se establecían, y se establecen, de acuerdo con el esquema superior e inferior: los grandes, los que mandan, los que están arriba, los que saben, los que tienen experiencia de todo, los virtuosos. Y los chicos, los que obedecen, los que están abajo, los que no saben, los inexpertos, los imperfectos.

 Toda persona es dos personas:

una está despierta en la oscuridad

y la otra está dormida en la luz.

(Khalil gibrán)

 

Los educadores no se lo proponen conscientemente, pero les guía ese esquema social de relación. ¿Cómo me vas a pedir a mí que establezca una relación de igualdad? ¡No puedo! Porque mi esquema social, lo que he aprendido, lo que tengo metido dentro es que hay un superior y un inferior.

Cuando es la hora de la inmovilidad: inmovilidad

En el tiempo de estar en compañía: estar en compañía.

En el momento en que hay que hacer el esfuerzo: hacer el esfuerzo.

En el tiempo y lugar de cualquier cosa: cualquier cosa.

(Aforismo derviche)

 

¿Cómo fuiste educado?… ¿Por qué tenemos tantos miedos? Miedo al cambio, miedo a las nuevas situaciones, miedo a los otros, miedo a la enfermedad y a la muerte, miedo a que no te quieran…

 Los seres humanos reaccionan no frente a la realidad sino frente a las ideas que tienen en su mente.

Así se prueba que los negros son inferiores

(Según los pensadores de los siglos XVIII y XIX)

 Barón de Montesquieu, padre de la democracia moderna: Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo negro.

 Kart von Linneo, clasificador de las plantas y los animales: El negro es vagabundo, perezoso, negligente, indolente y de costumbres disolutas.

 David Hume, entendido en entendimiento humano: El negro puede desarrollar ciertas habilidades propias de las personas, como el loro consigue hablar algunas palabras.

 Etienne Serres, sabio en anatomía: Los negros están condenados a ser primitivos, porque tienen poca distancia entre el ombligo y el pene.

 Francis Galton, padre de la eugenesia, método científico para impedir la propagación de los ineptos: Un cocodrilo jamás podrá llegar a ser una gacela, ni un negro podrá jamás llegar a ser un miembro de la clase media.

 Louis Agassiz, prominente zoólogo: el cerebro de un negro adulto equivale al de un feto blanco de siete meses; el desarrollo del cerebro se bloquea, porque el cráneo del negro se cierra mucho antes que el cráneo del blanco.

 (Eduardo Galeano)

 No son solamente los padres los que nos educan. Son todos: los padres, los educadores, los amigos y conocidos, los medios de comunicación… Todos. Y todos piensan en las cosas esenciales para el vivir de la misma forma que el padre y la madre, porque todos ellos fueron los que educaron al padre y a la madre.

 Lo que los seres humanos ven no es lo que hay sino lo que le han enseñado a ver.

Tommy acababa de regresar de la playa.

   -¿Había más niños bañándose?-, le preguntó su madre.

    -Sí-, respondió Tommy.

    -¿Niños o niñas?-

    -¿Y cómo quieres que lo sepa? No llevaban ropa-

(Anthony de Mello)

¡Pero al padre y a la madre hay que dejarlos en paz! Han hecho todo lo que han podido y sabido. Ahora estamos nosotros aquí y podemos iniciar una historia nueva, personal, propia, aunque tengas 85 años… A cualquier edad, en cualquier momento se puede iniciar una historia nueva. Es necesario crear la historia de nuestra propia persona, una historia donde lo que cuenta es lo que yo diga, y que lo que yo diga sea en mi propio beneficio, en mi construcción como ser humano.

Agustín.

103 comentarios
  1. marzo 26, 2010 11:43

    Enorabuena por la presentación. Guta guta…

  2. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 26, 2010 11:58

    La Educación… así con mayúsculas, que palabra tan densa y tan complicada!!!
    Creemos que son los maestros los educadores en cuyas manos dejamos a nuestros infantes para su modelado. Craso error!!. En la escuela no pasan sino 6 horitas del total de su jornada. Algo tendrán que decir, sí los maestr@s pero que no se escuden en ellos las familias que se lavan las manos porque la escuela hace todo.
    Cada vez encontramos más casos de niños que ven incrementada su jornada escolar con extraescolares interminables y a los que apenas ven sus padres y madres porque están muy ocupados tratando de conseguir pagar su hipoteca tal y como está la vida. Son los niños de ahora consentidos, tiranos y egoistas. Tienen toda la culpa ellos…?. No lo creo. Parémonos un momento y hagamos una seria reflexión de la clase de mundo que estamos creando para ellos y si serán así producto de nuestros comportamientos.. Yo desde luego si hago un serio planteamiento particular y veo que esto no está funcionando como debiera.
    Hace la friolera de 30 años, en 1º de Magisterio ya una asignatura me quitaba el sueño. En ella se trataba de dilucidar si en educación tenía más influencia la herencia o el medio.
    Aquí lo dejo, luego sigo con este tema que se acaba el recreo y tengo que seguir pintando caras. Estamos en el cole con el festejo de la Euskal Astea (Semana del euskera) y me ha tocado en el taller de pintar caras y llevo así desde las 9 de la mañana.Si esto no es implicación…..!!
    Aio.

    Carpe Diem!!

  3. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 26, 2010 13:33

    Ya he vuelto!!!. Buff, cuanta cara pintada!!! Que si de mariposa, que si de spiderman, del athletic… qué clásica la separación de géneros. Está muy claro, a pesar de ofrecerles a todos de vampiro, de princesa… lo tienen claro, los chicos de chico y las chicas de chica.
    Siguiendo con lo de antes, está claro que el medio influye pero no podemos olvidar la herencia. Yo lo tengo comprobado, por mucho que el medio imfluya, los genes tiran mucho. Nacemos con un bagaje con el que contamos hasta el día de nuestra muerte y aunque podemos y debemos incrementarlo, donde hay habas contadas… ya te puedes esforzar que donde no hay mata no hay patata!!!.

    En otro órden de cosas…. Nos extraña cómo están nuestros educandos??? pues sepan todos que desde que doy clase a los futuros profesores de nuestros hijos en el instituto llevo explicadas 5 leyes de educación, a saber: LODE,LOGSE,LOECE,LOCE,LOE… Según van cambiando los políticos en el gobierno van haciendo su ley educativa. Y así no hay quién se entienda!. Yo explico las leyes advirtiéndoles ya de antemano que puede durar lo que dura dura… Así que si estamos así los docentes que os contaré de los discentes, osea, los educandos, osea, los alumnos….Ahora parece que por fín se empieza a hablar de consenso educativo… A ver si se ponen de acuerdo de una vez y consiguen una ley educativa que perviva a los cambios políticos!!!

    Cuando voy a la universidad suelo coincidir con gente de la tercera edad que van a las aulas de la experiencia, osea, a clases universitarias para gente jubilada y no veaís con qué ilusión van a clase y retoman sus experiencias escolares, te cuentan que ya jubilados algunos se ponen a estudiar lo que se quedaron con ganas de hacer mientras trabajaban, otros se reciclan en nuevas tecnologías y aprenden a usar el internete ése…y así todos con una ilusión en la mirada que no veas…. Es como dices, amigo Agustín, nunca es tarde para seguir aprendiendo y mantener la ilusión.
    Aio!

    Carpe Diem!!

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 27, 2010 06:57

      Los peores políticos son los que no tienen educación.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 27, 2010 06:58

        Pues no son pocos.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 27, 2010 06:59

          Y caros.

  4. Enry permalink
    marzo 26, 2010 15:24

    !!Uf!! EDUCACION
    Tema dificil donde los haya por lo menos para mi.
    Me dicen que soy una madre muy severa,mis hijos han sido de los últimos en tener movil,de los de sus pandas,salidas de fiesta,restringidas en dias y horas, y como me dice mi hija “mamá eres la unica que no me deja, ó siempre soy yo la que me vengo más pronto (4/5 de la mañana) ” ella siempre quejandose de mis normas y yo siempre quejandome de sus quejas.Nunca le he permitido todos los caprichos,ni de ropas ni de dinero ,y lo hago así porque creo que es lo mejor para ellos, creo que tienen que valorar y que ellos mismos tienen que tener unos valores como personas que no se encuentran en lo material,hoy es muy dado suplir el tiempo que no le dedicamos a los hijos por distintos motivos, por la WI,el MP4,la play,las escesivas propinas, y mil cosas más.Miedo me da ver lo que estamos criando,alto porcentaje de irresponsabilidad,de intolerancia,de agresividad,de de de…,por supuesto no se puede generalizar,hay de todo en la viña,y estoy de acuerdo con Tempus Futji que no devemos excusarnos en los profesores, no, nuestros hijos son nuestros,amén si miramos que respeto hay hoy hacia la figura del maestro, y digo respeto no miedo,como era antes, pero se oye todos los dias que al maestro de tal o cual , le han rajado las ruedas del coche por suspender a Pepito, o que lo han zarandeado en el baño, y a estas los profesores no pueden casi ni piar,conozco a un profesor jovencito, bella persona donde los haya, da clase a 4 ESO, muchos dias abandona el aula llorando`porque los 3 chulitos de la clase le hacen la vida imposible.¿hay derecho a eso?.
    La imagen de la familia tambien está muy distorsionada, ya no se come a mesa todos juntos,unos en la guarde,otros en el cole,otros en el trabajo..y las charlas familiares,brillan por su ausencia,ya no se juega al tute la madre y la hija contra el padre y el hijo, y el pierda paga…, o simplemente ver un ratito la tele todos juntos, mis hijos se atrincheran cada uno en su habitación y listo.
    Creo que todos tenemos que reflexionar sobre este tema largo y tendido.
    Saludos pitatas.
    Es mi opinion espero no molestar a nadie.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 26, 2010 20:21

      ENRY,
      Tu nunca molestas,
      ni aunque me depiles con el hacha,astral como se dice en mi pueblo
      ¡¡y mira que tengo pelos por todos los rincones!!.

    • Anónimo permalink
      marzo 27, 2010 07:02

      En la viña del Señor no siempre hay uvas.

      • Sinónimo permalink
        marzo 27, 2010 07:03

        Ahora, cada vez co más frecuencia, lo que hay son transgénicos.

        • Anónimo permalink
          marzo 27, 2010 07:05

          Que siguen siendo del Señor.

  5. Manu permalink
    marzo 26, 2010 17:40

    Me gusta tu entrada AGUSTIN.
    Sin embargo me hace pensar en una reflexión. Me refiero al hecho de que la política, como el puñal, por sí sólos no matan ni separan. Es el uso que le demos nosotros lo que desune o mata.
    El hombre, como ser, tiene miedo al vacío, huye de él porque genera desasosiego. Nuestra mente, igual que una caja vacía…, necesita llenarse de ideas, de conceptos. La sóla idea de carecer de ideas con las que definirnos, con las que identificarnos nos genera ansiedad.
    El ser vacío, el débil, aquel incapaz de estructurarse sus propias ideas, las toma del medio, de grupos sociales ya creados, de partidos políticos.., de grupos deportivos…etc. Recurre de éste modo a la opción más sencilla pero la menos autentica.
    Suele entonces suceder.., que desde la consciencia de no tratarse de sus propias ideas.., aquel que las toma las defiende con una vehemencia excesiva, su apoyo, el grupo, su realidad, la de poseer ideas que realmente no le pertencen. Cuanto menos propias sean las mismas, más vehemencia y radicalidad a la hora de defenderlas.
    Juega un papel vital el grupo del que tomamos dichas ideas, actuando muchas veces ya no tanto bajo el dictado propio sino del grupo. Defraudar al mismo, en el que hemos puesto parte de nosotros puede ser frustrante, en él reside nuestro convencimiento, en él reside nusetra soberbia, en nosotros…, tan sólo el deseo oculto de ser capaces de tener ideas propias.., pero detrás de una gran incapacidad.
    De manera que mi idea es que no es malo el que defiende, no es malo el que dispone de un cuchillo, es malo aquel que terjibersa, aquel que hace de una idea la esencia de su honor radicadizando posiciones, es malo el que decide clavar el puñal, pero nunca el puñal ni la idea; como tampoco es bueno el lazo, el amor o el crucifijo, sino aquel que practica el amor, la fé y la esperanza.

    BESOS PIRATAS!

    • ¿LA POLITICA NOS DIVIDE? permalink
      marzo 26, 2010 18:43

      Lo queramos o no estamos divididos en clases sociales, a veces creemos que esto no es así, hay algunos que piensan que ya no hay clases. Esto es un gran error y si no reconocemos esta división dificilmente podremos avanzar en el desarrollo social, humano, de la humanidad.
      Siempre son los que amasan inmensas fortunas lo que dicen que todos somos iguales, ¡hay que joderse!

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 27, 2010 07:07

        Hay clases hasta en el instituto.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 26, 2010 19:42

      MANU,Tu comentario es purita ANTROPOLOGIA.

  6. marzo 26, 2010 18:14

    Alejandro dijo una vez:
    “…cuando mi abuelo se enfadaba, empezaba a cagarse en la Hostia, en Dios, en el cielo, en Cristo… Y mientras tanto mi abuela rezando a Dios diciendo “Perdónale Dios, que no sabe lo que dice”… y mientras tanto el otro despotricando. El caso es que mi bisabuelo, se cagaba en todo la corte celestial, y cuando se le acababan los juramentos, terminaba con el definitivo: “Me cago en el séptimo pilar que sostiene el cielo”, con esto quería decir que se cagaba en lo que sostenía el cielo. Seguro que a mi bisabuelo no le habría servido de nada, porque una vez que se arrancaba, terminaba soltando toda la artillería”…

  7. EDUCACION permalink
    marzo 26, 2010 18:30

    AGUSTIN, es un pirata que cuando escribe un comentario o hace una entrada, es con fundamento, con mucha enjundia, me gusta tu estilo, no como el “listillo” del Moncayo que solo se dedica a decir “tontadas” que dejan dormida a toda la piratería.

    -LA EDUCACIÓN Y LOS PADRES.
    La verdad es que estoy despistadillo con el título de la entrada “EL CÁNCER NOS UNE; LA POLITICA NOS SEPARA” casi mejor lo dejo ya que empezaría a enrollarme y al final ni yo sabría salir del atolladero. No obstante quiero decir: En política como en todo en la vida hay que saber donde estas ubicado, hay que saber de qué clase social vienes, donde estas, que intereses, ideas, creencias tienes y defiendes. Creo que esto es el resultado final de la educación. Evidentemente que no todos procedemos, tenemos el mismo punto arranque las mismas oportunidades para el mejor crecimiento como personas, y es aquí donde entra en juego el estamento social de los padres, el entorno, escuela, país, religión, estado, política.
    La educación es un todo, influenciado por múltiples agentes.
    -LOS PADRES. En mi opinión, somos la base fundamental de la educación de nuestros hijos. Tengo dos hijos, y recuerdo que cuando íbamos a las charlas en la guardería y nos explicaban la evolución, las fases de su desarrollo, me quedé con algo que siempre me hizo pensar, nos decían que era de vital importancia los primeros años de la infancia, que de lo que se hiciera en esos años dependería gran parte del desarrollo futuro. Ahora dicen que entre cero y dos años se configuran todas las conexiones cerebrales. En fin, sea o no verdad somos los padres unos de los principales actores de la tragedia.
    Por ser niños parece ser que tenemos todo el derecho de manipular su cerebro, y esto parece que es una contradicción con lo anterior, me explico. Al poco de nacer los apuntamos a un “partido político” sin darle la menor opción a decidir, y por aquí ya empezamos mal, lo más lógico sería que sea el de mayor el que decida sus creencias ,orientaciones, “políticas” ya sé que algunos diréis que eso no es política, y yo os pregunto ¿Qué es política?.

    En mi opinión debería ser delito, por no respetar los derechos del niño, el apuntar a un niño a un partido o creencia.

    El entorno quiere manipular al niño, ahí es donde está la labor de los padres, para que el hijo crezca lo mas autónomo posible, libre de miedos, con un pensamiento abierto al MUNDO, sobre todos los grandes principios universales de respeto a las personas a la naturaleza, a las creencias.
    Al niño hay que educarle sabiendo donde está el NORTE, la autoridad, sino se encontrará perdido en su selva interna, en la horda.

    Desde niño debe saber comportarse respetando el medio, ni un papel de caramelo al suelo. El amor a la naturaleza, lectura, música, deporte,… abre muchas puertas futuras. Si sabemos educar para apreciar el disfrute de las cosas que no sea el consumo habremos andado un buen camino. Gran importancia tiene el seguimiento y participación de los padres en las actividades del centro a través del APA.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 27, 2010 07:12

      El Norte, a veces está en el Sur y viceversa.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 27, 2010 07:13

        Por eso hay tanto desnortado.

  8. marzo 26, 2010 18:31

    Cuando estés vacío de todo lo que no eres tú, estarás lleno de tí, en paz…

  9. marzo 26, 2010 18:34

    Cuanto menos haya en ti que no eres tú, más serás tú el que viva tu vida…

  10. marzo 26, 2010 18:36

    Pensad más lo que decís y decid menos lo que pensais…

  11. marzo 26, 2010 18:36

    ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  12. marzo 26, 2010 19:06

    Perdón, pero he tenido algunos fallos de transcripción, aquí va el texto “como Dios manda”:

    Alejandro dijo una vez:
    “…cuando mi bisabuelo se enfadaba, empezaba a cagarse en la Hostia, en Dios, en el cielo, en Cristo… Y mientras tanto mi abuela rezando a Dios diciendo “Perdónale Dios, que no sabe lo que dice”… y mientras tanto el otro despotricando. El caso es que mi bisabuelo, se cagaba en todo la corte celestial, y cuando se le acababan los juramentos, terminaba con el definitivo: “Me cago en el séptimo pilar que sostiene el cielo”, con esto quería decir que se cagaba en lo que sostenía el cielo”…

  13. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 26, 2010 19:27

    Cuando la pregunta es dificil todos los lobos y lobas estan en las rocas tomando el sol de primavera.

    • Anónimo permalink
      marzo 27, 2010 07:15

      Auuuuuuuuug, AAAAAAAAAAAAAAuuuuuuuuuuuuuugggggggggggggg.

      • Otro permalink
        marzo 27, 2010 07:21

        No, no, no. Auuuuuuuuuuuug, No. Y AAAAAAAAAAAAAuuuuuuuuuuuugggggggggg, tampoco. Es aaaaaaaaaaauuuuuuuuuuggggggggggggrrrrrrrrrrrrr.

        • Uno permalink
          marzo 27, 2010 07:22

          ¡Ah….!

  14. Abril permalink
    marzo 26, 2010 19:46

    ¿Qué ocurre por ahí, está todo el mundo echando la siesta?, ¿acaso os da miedo los temas que plantea hoy Agustín?

    Viendo el título, se diría que se iba a tratar de dos temas diferente: cáncer y política. Sin embargo todo el comentario va de educación y formas de educar.

    Sobre el cáncer dice Agustín: nos une, pues bien, es cierto que por él y en torno a él se ha generado aquí una grupo de amistad y solidaridad que comenzó como una suave corriente al lado de nuestro querido CAPI, que se ha convertido en un gran río y, que en su recuerdo y por EL vamos a seguir haciendo que siga fluyendo para tratar de aminorar las malas horas que se viven cuando uno tiene un “puto cangrejo” y otras malas enfermedades. Por tanto, vamos a estar de acuerdo en muchas de las cosas que aquí se dicen.

    Sobre política dice Agustín: nos separa. Aquí, mi modesta opinión es que no debiera ser así. Y digo esto pensando en que, si fuéramos capaces de respetar las ideas que cada uno tiene en vez de querer cambiarlas, fuéramos capaces de escuchar más al otro sin querer tener siempre razón ni querer imponer nada…, otro gallo nos cantara. Por supuesto que en este tema influye más la educación recibida, todo cuanto llevamos en los genes y lo que nos han ido inculcando cuantas personas nos han rodeado, pero también es cierto que cuando somos adultos tenemos opciones de elegir caminos y por tanto siempre vamos a seguir aprendiendo y completando nuestra formación.

    ¿Cómo me educaron? En una época negra de posguerra en el país, con unos padres con pocos conocimientos y que pensaban que educar era doblegar porque…, lo que decía el cabeza de familia en este caso mi padre iba a misa y no había réplica posible. Me educaron con muy pocos medios y por esto mismo no pude tener en aquel momento la formación que me hubiera gustado tener. Sin embargo ahora, desde la distancia que da el tiempo y la edad, pienso en que no fui tan desafortunada porque me considero una persona querida y creo que es un factor muy importante a la hora de educar. Para la formación uno…, tiene toda la vida, para querer y que te quieran…,se necesitan todos los momentos.

    ¿Cómo he educado yo a mis hijos? A veces queriendo suplir las carencias que yo tuve y por tanto dando no se, si demasiado. Intentando darles más oportunidades en todos los terrenos. Bien, mal? El tiempo se encarga de poner las cosas en su sitio pero opino que la formación fuera de casa es muy importante pero, los valores que se inculcan en el seno de la familia, al final suelen ser los que prevalecen.

    Luego vienen las corrientes de opinión, la política, los políticos, nunca están de acuerdo y por tanto los afectados suelen ser los menores que encima les llueve sobre mojado pues vivimos en un época tan estresante que el tiempo a dedicar a los hijos y por tanto a educar es mínimo, pero…, esa es otra historia.

    Queridos amigos, me ausento del barco por unos cuantos días, por favor, que siga todo en orden. No se si en algún momento podré ver la ruta que seguís, sino, a la vuelta me pondré al día
    Besitos para todos, hoy especial para Agustín que nos ha traído unos temas de gran interés.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      marzo 26, 2010 20:23

      ABRIL,
      Tu opinión nunca es modesta.
      ¡¡Pedazo de pluma!!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 27, 2010 07:18

      Donde está Agustin de El Hierro que se quite el de Hipona.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 27, 2010 07:19

        Ya te digo yo…

  15. marzo 26, 2010 23:26

    DONDE ESTÁ EL TIO PACOOOOOOOOOO!!!

  16. marzo 26, 2010 23:26

    ¡¡¡TIO PAAAACCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    ¡ANDANDARÁS!

  17. marzo 26, 2010 23:29

    TIO PACO NO TÁ

    • Anónimo permalink
      marzo 27, 2010 07:23

      Tío Paco ta hodido.

      • Snónimo permalink
        marzo 27, 2010 07:24

        Ya quisiera.

  18. Enry permalink
    marzo 27, 2010 00:36

    Yo creo que parte de la tripulacion a bajado a tierra para celebrar la Semana Santa,¿O me equivoco?

  19. Dietario permalink
    marzo 27, 2010 02:41

    Si, eso parece, aquí hay mucho semanasantero y semanasanteras

  20. TP esta hodido, pero levantando cabeza permalink
    marzo 27, 2010 05:57

    A las gripes aviar y porcina ha debido tomarlas el relevo la gripe canina, y contra esta no nos ha advertido nadie. se ve que las hideputas de las farmacéuticas no tenían vacuna esta vez que vendernos.
    Digo lo de gripe canina porque no toso sino que ladro como un auténtico perro, tanto es así que ayer en una calle toledana (que no noche, no seáis mal pensados) paseaba plácidamente una señora con su perrillo de aguas y me vino un acceso de tos (al que no se muy bien desde donde se accedía, pero me vino). Pues bien el hideputa del caniche, que hasta entonces paseaba tranquilamente con su dueña, se encrespo como si fuera un gato enseñó los dietes con pretensiones leoninas y asesinas y se arrancó contra mí con más virulencia que Urtain en sus tiempos gloriosos. No sé que le pudieron decir mis ladridos-toses porque no había manera de sujetar ni con correa al hideputa del canino aquel. y de verdad que lo mío no fue intencionado. Como mucho un proceso griapal que me ha tenido tumbado. Y sin vacuna, hay que joderse.

  21. Una reparación del cáncer que se dirige a un gen podría convertirse en un gran adelanto +++IMPORTANTE+++Los científicos usan ARN por primera vez en humanos para detener la producción de una proteína que estimula el cáncer permalink
    marzo 27, 2010 06:01

    Una reparación del cáncer que se dirige a un gen podría convertirse en un gran adelanto
    +++IMPORTANTE+++Los científicos usan ARN por primera vez en humanos para detener la producción de una proteína que estimula el cáncer
    Por primera vez en humanos, los científicos usaron con éxito una terapia de manipulación genética para llegar a células tumorales y bloquear la producción de proteínas tóxicas que causan cáncer, informan los investigadores.
    “Básicamente, lo que hacen es poner un folleto de instrucción dentro de las células que dice ‘no queremos que esta proteína se exprese por ahora'”, explicó Gregory Adams, colíder del programa de terapia en desarrollo del Centro de Oncología Fox Chase en Filadelfia. “Es asombroso. Tiene un potencial enorme”. “Era algo que queríamos ver desde hace tiempo” apuntó. “Esto interfiere directamente con los mecanismos genéticos que hacen que el cáncer deje de producir una proteína en particular”, agregó el Dr. Len Lichtenfeld, subdirector médico de la American Cancer Society. “Estamos a tan solo un paso de llegar al ADN real”.
    Tal como aparece en un informe en línea el 21 de marzo en Nature, es la primera vez que se demuestra que este proceso, conocido como interferencia por ARN (iARN), funciona en humanos. El proceso de interferencia por ARN consiste en unir dos cadenas de ARN para formar los llamados “micro ARN interferentes” e introducirlos dentro de las células. Una vez dentro, estos intrusos cortan el ARN mensajero (ARNm) que se utiliza normalmente para fabricar proteínas específicas. Este descubrimiento ganó el Premio Nobel en 2006. Pero el trabajo premiado se hizo en gusanos, un ser vivo que está muy lejos de los humanos.
    También existían otros desafíos, uno de ellos tenía que ver con la forma de hacer llegar los micro ARN interferentes a las células apropiadas y garantizar que hicieran el trabajo que se esperaba de ellos. Este equipo, del Instituto Tecnológico de California (CalTech), diseñó un sistema de nanopartículas súper pequeñas que, cuando se inyecta en el cuerpo, se abre paso hacia el tumor, deposita los micro ARN interferentes en las células tumorales y los deja allí para que realicen la tarea asignada…..
    Los autores creen que el mismo sistema podría resultar en una forma selectiva altamente dirigida para llegar a muchos genes y afectar tumores que hasta ahora habían eludido la terapia de fármacos. Obviamente, el proceso tendrá que refinarse y optimizarse antes de que se pueda usar como un tratamiento real. “Ésta es la primera publicación cualitativa de que sí podemos hacerlo, y se tiene que mantener en esa perspectiva”, señaló Adams.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
    FUENTES: Mark E. Davis, Ph.D., professor, chemical engineering, California Institute of Technology, Pasadena; Len Lichtenfeld, M.D., deputy chief medical officer, American Cancer Society; Gregory Adams, Ph.D., co-leader, developmental therapeutics program, Fox Chase Cancer Center, Philadelphia; March 21, 2010, online Nature

  22. marzo 27, 2010 06:05

    • GRACIAS DOC... permalink
      marzo 27, 2010 18:10

      … LA MÚSICA SI QUE ES BUENA MEDICINA.

  23. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 27, 2010 06:08

    Los astros a lo lejos

    Viernes, 26 de marzo de 2010.

    El sol sale a las 6,09.
    El sol se pone a las 18,33.

    La luna sale a las 14,30.
    La luna se pone a las 3,39.

    Se ponga como se ponga, hoy la Luna también tiene que salir; así que allá ella.

    • Dada la importancia de mi presencia en el cosmos, no me queda otra que salir, pobrecitos si no. permalink
      marzo 27, 2010 13:11

      .-.-

  24. Los cromos del día permalink
    marzo 27, 2010 06:09

    Nuestra Señora de los Dolores y santos Braulio, Félix, Casiano y Teodoro. Y santas (pero no vírgenes, otra vez será) Eugenia y Tecla.

  25. SIGNIFICADO DEL NOMBRE DOLORES permalink
    marzo 27, 2010 06:15

    Dolores,es nombre latino de origen español, significa “Aquella que sufre dolor” en recuerdo al dolor de la Virgen María por la muerte de su hijo Jesús. La devoción de los siete dolores sufridos por la Virgen María fue anterior a ser consagrada como fiesta litúrgica.

    A partir del siglo XV, encontramos las imágenes conocidas como “Piedades” representado por el gótico tardío y el renacimiento: la imagen de María sosteniendo a Jesús descolgado de la cruz sobre sus rodillas. Destacando especialmente la Piedad de Michelangelo Buonarroti.

    Los dolores de Maria son siete: La Profecía de Simeón, la huida de Egipto, la desaparición de Jesús por tres días, el calvario, la crucifixión, la piedad y el entierro.
    Los siete dolores de la Virgen Maria se recuerdan el 15 de septiembre.

    Variantes de Dolores: diminutivos: Loles, Lolita, Lola, Loli

    Dolores, en otros idiomas, catalán: Dolors, francés: Dolorés, italiano: Addolorata

  26. Para Frida permalink
    marzo 27, 2010 06:19

  27. marzo 27, 2010 06:41

  28. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 27, 2010 06:48

    de momento, el cáncer se diagnostica como una enfermedad: la política no.

  29. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 27, 2010 06:49

    De momento.

  30. El curilla de la coronilla permalink
    marzo 27, 2010 07:27

    Dejad que los niños se acerquen a mí.

  31. El feligrés con la mosca detrás de la oreja permalink
    marzo 27, 2010 07:28

    Pero no demasiado que luego les metes mano.

  32. Relacionan gen con el riesgo de cáncer de pulmón entre los no fumadores Investigadores aseguran que el descubrimiento podría proporcionar blancos para tratamientos futuros permalink
    marzo 27, 2010 09:21

    Los investigadores han identificado variaciones génicas relacionadas con un mayor riesgo de cáncer de pulmón entre quienes nunca han fumado. El equipo de investigación internacional analizó el ADN de más de mil pacientes de cáncer de pulmón y de personas sin cáncer que nunca habían fumado y halló evidencia sólida de que dos variaciones en un gen conocido como GPC5 se relacionaban con el cáncer de pulmón entre quienes nunca habían fumado. Los autores explicaron que las variaciones reducen la expresión del GPC5……
    Los hallazgos sugieren que el GPC5 podría ser un nuevo blanco para más investigaciones y desarrollo de fármacos y podría ser usado para identificar a los no fumadores que están en alto riesgo de cáncer de pulmón.
    FUENTE: The Lancet Oncology

  33. ¡! permalink
    marzo 27, 2010 09:26

  34. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 27, 2010 09:27

    Los que abusan de los niños además de pedófilos son cerdotes.

  35. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 27, 2010 09:28

    Algunos incluso so cerdotes

  36. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 27, 2010 09:29

    ¿Sacerdotes?

  37. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 27, 2010 09:29

    Sí, también.

  38. ******ESTREMECEDOR*****Las violaciones, peaje de las emigrantes africanas permalink
    marzo 27, 2010 11:19

    EL PÚBLICO-Trinidad Deiros

    “Me violaron durante cinco días. No me pude negar. Llorando imploré a Dios que me ayudase a escapar. Deseas estar muerta. Pero la muerte no llega. Violada, violada. Te fuerzan por delante y por detrás. Aunque grites, no hay nadie. Estás ahí en la arena, te hacen eso durante días. No hay nadie que te ayude. Nadie”.

    Alice es una mujer congoleña que se vio forzada a huir de la guerra. Como al menos una de cada tres emigrantes subsaharianas atrapadas en Marruecos por el cierre de las fronteras de la UE, Alice fue violada durante el viaje; no una vez, sino muchas.

    Mujer, emigrante y sin papeles. Son los tres factores de una ecuación que, según un informe de Médicos sin Fronteras (MSF), aboca de forma casi inexorable a sufrir violencia sexual. Un fenómeno que en los últimos meses ha registrado un aumento que la organización considera “preocupante”, lamenta Alfonso Verdú, responsable de operaciones en Marruecos de MSF.

    El 21,5% es menor
    Los datos del informe Violencia sexual y migración, que MSF presentó este jueves en Madrid, son elocuentes de la “situación de vulnerabilidad extrema”, que sufren estas mujeres, de las que el 21,5% es menor.

    Entre mayo de 2009 y enero de 2010, una de cada tres mujeres atendidas por MSF en Rabat y Casablanca admitió haber sufrido uno o múltiples episodios de violencia sexual. “Estas cifras son conservadoras”, precisa Verdú, pues son muchas las emigrantes que han sufrido abusos pero no se atreven a hablar. “El informe es sólo la punta del iceberg de un fenómeno de dimensiones enormes”, deplora.

    Violadas en sus países de origen (29%), violadas de nuevo durante el viaje (45%) y violadas ya en Marruecos (59%). El trayecto en condiciones “infrahumanas”, relata Verdú, es sólo una etapa del vía crucis. Tras caer en manos de las redes de trata de seres humanos, cruzar el desierto hacinadas y sin apenas agua en camionetas patera y verse sometidas a todo tipo de abusos para proseguir su viaje, las mujeres llegan a Magh-nia, en la frontera entre Argelia y Marruecos. Allí, la explotación sexual se convierte casi en un trámite.

    “Te pueden matar allí mismo”
    “Ellos las violan. Sobre todo en Maghnia violan a las mujeres. Cuando llegas, dices que no quieres estar con ningún hombre y te violan. Si no aceptas, te pueden matar allí mismo”, asegura Precious, una de las mujeres que cita MSF.

    Las violaciones, los embarazos no deseados, la violencia física y emocional, destruyen a algunas de estas mujeres, explica Concha Badillo, de MSF en Marruecos. Una vez en este país, se ven atrapadas sin poder ir a Europa a causa del cierre de las fronteras.

    El endurecimiento de las políticas migratorias y de asilo de la UE y de los países que, como Marruecos, “han tenido que adaptarse a las exigencias de las políticas europeas” tienen “graves consecuencias” en las vidas de los emigrantes, subraya MSF. La organización ha pedido a la UE y a Marruecos que asuman sus responsabilidades: “Esperemos que su respuesta no sea el silencio”.

  39. marzo 27, 2010 11:57

    Creo que el problema para tratar bien mi propuesta es quién responde.
    Os hago una pregunta sencilla…

    ¿Quién eres tú?

  40. marzo 27, 2010 12:17

    Alejandro dijo una vez:
    “A ver si con el tiempo os vais animando alguno más a crear un blog. Lulu, Manu, Lola… bueno a todos, pero sobre todo a mi tío Paco. A este le voy a dar más caña, le voy a llamar todos los días -¿qué vas a meter hoy? ¿de qué vas a escribir? –Ya te doy una idea: ¿Por qué no hablas de la mierda que se mete debajo de las uñas? – Ó esta otra: ¿Cómo se hace una bolita perfectamente esférica con un moco? Con todas sus técnicas, please”…

  41. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 27, 2010 12:30

    Menudo reto Agustín. Voy a intentarlo con mi modesta opinión de mí misma.

    Una maestra que reflexiona sobre su práctica educativa y creo que coherente. (Me encanta la palabra maestra con su significado etimológico, más que profesora , docente…).

    Una madre pelín desorientada con su hija adolescente pero cargada de buenas intenciones.

    Un ser social y político no muy activo pero que intenta ser coherente con sus ideas de vive y deja vivir entendiendolo como respetando al otro (aquí cabemos todos) y actuando en favor de la paz y de los derechos humanos (todos, con la reflexión de cada uno).

    Y ante todo una amiga en la que , los que así me consideran , pueden encontrar siempre la mano tendida.

    Creo que soy valiente ( y quién no con estas visicitudes que nos han tocado) y cobarde también.
    Luego más. Voy a mis tareas de ama de casa, esposa y madre.

    Estoy de vacacioooonnnneeessssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!

    Carpe Diem!!

  42. marzo 27, 2010 12:50

    Y si por último te quito a tus amigos y a tu marido…
    ¿Quién eres entonces?

    • marzo 27, 2010 22:33

      Sólo un náufrago, Agustín.Alguien dijo alguna vez que un hombre tiene(y es es) sólo lo que no puede perder en un naufragio. No hay más.

  43. marzo 27, 2010 13:12

    Alejandro dijo una vez:
    “Cuando hemos llegado a casa teníamos la sorpresa preparada. Mi madre que llevaba todo el día en la cama, por los efectos de la quimio, pues nos la hemos encontrado, otra vez, de fiesta, bailando con las putas décimas. Se encontraba fatal. Bueno la verdad es que lleva algunos días encontrándose mal.

    Total, que ha empezado el otro baile. El de mi padre. Que si preparo el coche, que si preparo la maleta, que si ponte el termómetro, que si nos vamos al hospital… Y mi madre que ni hablar, que ella no va a Urgencias a estas horas, ni loca. Un ibuprofeno y hay que aguantar la noche como sea en casa. ¡Joder, a mí ya me llevó más de cuatro veces y yo tampoco quería ir!”…

  44. HOY HACE SEIS MESES QUE SE MARCHÓ permalink
    marzo 27, 2010 16:00

    Los meses pasan y cada vez se aferra más a nosotros. Cada vez las raices son más firmes y fuertes. Las de todos. Creo yo que si nos vieran desde abajo, lo que se vería, sería una maraña de raices entrelazadas. Así es el Axel, así es Alejandro, no pasa inadvertido, te toca.

    Un besazo Alejandro.

  45. Claudia permalink
    marzo 27, 2010 16:36

    Comparto esto que resaltas:
    “Los seres humanos reaccionan no frente a la realidad sino frente a las ideas que tienen en su mente”.
    “Lo que los seres humanos ven no es lo que hay sino lo que le han enseñado a ver”.

    Es verdad que desde que nacemos, sufrimos un modelado de nuestro pensamiento y forma de ser. Aunque haya una base genética, es lógico pensar que una persona no crece igual en un entorno que en otro, en una familia que en otra, pero ésto tampoco es una regla fija; ya que actualmente se está viviendo una problemática con niños que han sido adoptados hace años por familias españolas, y que tras años de convivencia en un entorno más favorable y en familias acogedoras miradas con lupa para llevar a cabo dicha adopción, hay algo que se escapa y que está ahí. ¿El porqué? No lo sé, pero es un hecho.

    En general creemos tener la posesión de la verdad y la razón (en cualquier discusión de bar se puede apreciar), pero lo que nunca pensamos es que esa es nuestra razón y nuestra verdad, y que el otro también tiene su razón y su verdad. Tenemos en general afán por tener la razón. Además nos solemos cerrar en banda y nos negamos a escuchar los argumentos o puntos de vista de los otros, porque nos cerramos en nuestra idea de tener la verdad y razón absoluta; y NO, no es así. Pero lo hacemos.
    Seguramente, por inercia, por educación, por tradición, pero no por convicción.
    Todos arrastramos lacras del pasado, miedos, neuras, obsesiones, supersticiones…cosas malas y cosas buenas. ¿Dónde acaba el hilo del que tiramos para buscar el empiece…? ¡Es imposible y nadie tiene la culpa en sí. Yo no puedo culpar a mi madre el que me haya transmitido sus miedos, que a su vez se los ha transmitido la suya, y seguramente a mi abuela, se los haya transmitido mi bisabuela, y yo a mi hijo. No, no es justo. Es más fácil, pero no es justo.

    Menos mal que los tiempos cambian, y aunque algunas cosas empeoren (y probablemente lo hagan aún más) otras mejoren, como la consciencia de las cosas mal hechas. Antes se hacían, y punto, no se cuestionaban. Ahora por lo menos, aunque se hagan, se cuestionan, y se intentan corrregir.

    No sé si me he desviado del tema o no, si se entiende o no lo que quiero decir. Espero que sí.

    Un besote piratas.
    Un besote Agustín, me ha gustado mucho tu entrada.

  46. marzo 27, 2010 16:43

    ¿Quién soy yo? Joder Agustín que difícil me lo pones. No sé quién soy yo pero creo saber quien no soy.

    No soy un hombre, así que debo de ser mujer.

    No soy religiosa, seré atea digo yo.

    No me gustan la política que se está haciendo, pero eso no quiere decir que sea apolítica.

    No me gusta la mala educación y no sé si yo la ejerceré de vez en cuando, seguro que si.

    No puedo con la intransigencia de la gente, pero estoy segura que alguna vez también yo la utilizaré.

    No puedo con las mentiras, aunque alguna sale de mi boca.

    No me gusta el dolor, pero aprendo cada día a vivir con él.

    No me gusta la soledad, no creo que sería para mí una opción a elegir.

    No me gusta pensar en el futuro, pero lo hago, creo que si solo fuera capaz de pensar en el presente sin olvidar el pasado podría ser más feliz.

    No quiero ser una enferma de cáncer, pero lo soy.

    No quiero agotar mis energías en banalidades, tonterías, personas, etc…a mi modo de entender, pero estoy segura que las seguiré agotando.

    No quiero olvidar el recuerdo de mi hijo que me acompaña siempre y de esto sí que estoy segura que nunca me desprenderé de él.

    Un beso para todos los viajeros

  47. Manu permalink
    marzo 27, 2010 16:44

    Hace seis meses que a tod@s se nos rompió el corazón, 6 meses en los que el recuerdo ha estado más presente que nunca, 6 meses desde que nuestros sueños…, dejaron de ser igueles, 6 meses en que aprendimos a amar desde la distancia.

    Un beso especial para TÍ, CAPITAN.

  48. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 27, 2010 18:01

    Querido Capi:

    Desde las entrañas de este barco, un beso especial. Nos duele tu ausencia.

    Besos Pilar y Tomás. Un abrazo.

    Carpe Diem!!

  49. LULU permalink
    marzo 27, 2010 18:12

    Por circunstancias de la vida, que no vienen al caso, da la causalidad que la persona que hizo el foto-montaje de presentación del blog de los piratas de Axel, está durmiendo en mi casa. Y por circunstancias de la vida, que tampoco vienen al caso,da la casualidad, de que esa persona duerme en el mismo colchón en el que en su día durmió el capi. Y por todas estas circunstancias de la vida, Lulu tiene muy complicado el acceso al ordenador. Porque cuando una tiene una puerta cerrada delante de sus narices, y al otro lado de dicha puerta, está el tan ansiado ordenador, pero también están dos adolescentes en celo (ella y él), la verdad es que da un poco por saco, tener que entrar en la habitación a teclear…¿si o no?, que diría Rosa Ruano. Y ahora vosotros os preguntareis quién coño es Rosa Ruano. Pues ésto…¡¡no os lo voy a contar!! porque yo tampoco os entiendo a vosotros muchas veces, ni sé de quien coño hablais y me tengo que joder. Así, que os espabilais y veis un poquito más la tele, en vez de andar contando los pétalos a las flores, o haciendo estudios antropológicos de canalillos…(je,je).
    Y mira que me he vuelto loca pensando que si tenía que hablar de si la política nos separa, de la educación, o si de que el cáncer nos une, y luego total, que lo único que quería Agustín era que contestaramos a la pregunta de ¿quien eres tú?…Pues yo Agustín, por si te quedaba alguna duda, soy Lulu, la única, la auténticas, la inimitable… (je,je. Como alguien me definió en una ocasión: La inefable Lulu. Lo cual, ahora que sé lo que significa inefable (ya que en su día lo tuve que buscar en el diccionario) es una incongruencia….porque definir a a alguien diciendo que es indefinible…la verdad es que ¡¡¡manda huevos!!
    Besitos a todos piratas, hoy en especial para ese chico ¡¡¡guapo más que guapo!! que hoy me ha comprado el pan. ¿Y sabeis por qué? Pues porque su chica le ha dicho: “Anda, vete a buscar chavalas guapas por ahí”. Y él ¿pues dónde iba a ir? Pues a buscar a Lulu…(je,je). Y encima, va y me compra el pan….bien enseñado que está el chico,…que su chica se ve que le tiene muy, pero que muy bien enseñado, porque ella porque es tía…..porque sino yo diría que los tiene bien puestos…(je,je). Besitos a los dos, os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!

  50. TEMPUS FUJIT para Agustín permalink
    marzo 27, 2010 18:14

    Creo que me defino por mi historia y mis actos.

    Pero si me los quitas, queda un ente desnudo (tabula rasa), coherente creo y deseo.

    Soy en la medida en la que me ven los demás, en mi relación con ellos. No somos acaso la imagen que nos devuelven los otros?

    Creo en la teoría de que somos seres sociales, y que nos vamos haciendo en la interacción con los demás. Es la dimensión social del desarrollo de las potencialidades y capacidades de cada uno.

    Pero ya que me pones en la tesitura ya voy a reflexionar sobre ello….
    Aio!. Musus. (adios, besos)

  51. Vicente permalink
    marzo 27, 2010 18:25

    • Anónimo permalink
      marzo 28, 2010 00:03

      Muy bueno, Vicente, muy bueno.

  52. TEMPUS FUJIT para Agustín permalink
    marzo 27, 2010 20:42

    Creo que en definitiva se trata de éso, somos seres políticos y sociales. Creo.

    Besos. Dormimos una hora menos. Aio
    Carpe Diem!!

  53. Enry permalink
    marzo 27, 2010 21:01

    Yo tambien miro hoy a las estrellas.
    Un beso Alejandro
    Un beso tio Benito.
    Duele vuestra ausencia.

  54. Enry permalink
    marzo 27, 2010 21:03

    Pedro Tomás hay un mensaje para usted en su correo, de una persona que quiere entablar contacto, me pide que le pida que habra el correo y le conteste, en sus manos está.
    Un beso para usted y dos para su esposa.

    • Pedro Tomás permalink
      marzo 27, 2010 21:55

      Doña Enriqueta quedo enterado, gracias a usted, de tan fabulosa noticia. Presto me pongo a contestar a tan, no dudo, bella dama al igual que usted.

      Yo también le remito un beso, y en el caso de su marido prefiero demostrarle mi cariño con un cordial abrazo, ya sabe, por el qué dirán de los pueblos.
      También un beso para sus retoños.

      Siempre a sus pies.

      • EL LOBO DE MAR permalink
        marzo 27, 2010 22:07

        Yo, también le beso los juanetes.

        • Anínimo permalink
          marzo 27, 2010 22:43

          Yo, también, querida Enry, me sumo a la actitud galante de cuantos se disputan en el barco su admiración.

    • EL BESUCON permalink
      marzo 27, 2010 22:09

      y,…tres besos para el pájaro picasesos.

      • EL HERMANO permalink
        marzo 27, 2010 22:21

        Y,…dos huevos duros

        • EL OTRO HERMANO permalink
          marzo 27, 2010 22:22

          Que sean tres.

  55. YO SOY AQUEL permalink
    marzo 27, 2010 21:49

    ¿QUIEN SOY YO?,
    ¿y tú me lo preguntas?….poesía eres tú.

    Desnudo ante el mundo, el infinito del abismo, el ciberespacio, me contemplan.

    AGUSTIN, después de estar ayer de cena, ahora, acabo de venir de la comida. Hemos celebrado la fiesta anual del COITIBI y para rematarla, esta noche de cena con los amigos, así que como veras mi querido AGUSTIN tengo las mollejas planas, no obstante haré un esfuerzo para “confesarme” y decir la purita verdad, ya sabes que los niños y los borrachos siempre la dicen.

    -¿Cómo me veo yo?, me veo: PURO, CASTO Y GILIPOLLAS.

    -PURO. Mi madre me decía que no tenía “malicia”, quería decir que siempre decía la verdad, y que daba más explicaciones que las necesaria, que había que ser mas “zorro”. Así sigo con mi inocencia, sin malicia, pienso que todo el mundo es bueno por naturaleza, lo que pasa es que nos han maleado.

    -CASTO. Lo que no quiero para mí no lo quiero para la otra.

    -GILIPOLLAS. Algunos me llaman “quijote”. Ante la lucha por conseguir parcelas de justicia tanto en mi vida laboral, que es donde mejor se conoce a las personas en el puesto de trabajo y la relación con los compañeros y jefes, como en la vida ciudadana, enseñanza, política, sindical,… siempre he dado la cara allí donde muchos la esconden, y así me ha ido, pero no me quejo y lo volvería a hacer.

    -INQUIETO. Soy insaciable siempre buscando, investigando el porqué de las cosas, cuestionando todo, no dando nada por bueno, dudando de la verdad heredada, busco la libertad de pensamiento, intento no dejarme engañar por doctrinas externas, intento construir y tener mi propio criterio.
    Y como decía mi poeta “Machado, soy , en el buen sentido de la palabra, bueno”

    Pienso que así me ven los demás, los que me conocen.

    -Como me gustaría ser:
    -MENOS PURO, MENOS CASTO Y MENOS GILIPOLLAS.

    • Anónimo Púbico permalink
      marzo 27, 2010 22:47

      Tengo, Moncayo, un amigo que es Casto, pero de apellido. Del resto saben mucho más los Clubs esos de cultura que proliferan en las carreteras nacionales.

  56. Sahira permalink
    marzo 27, 2010 21:51

    Rosa Ruano es la vecina cotilla de la serie “Los Protegidos”. Ya no sois tan listillos ¿eh?

  57. EL MONCAYO permalink
    marzo 27, 2010 22:02

    MI AMADO CAPITAN,
    Espero, esperamos, no haberte defraudado, ya sabes que no nos es nada fácil navegar sin,”patrón, un Capitán experimentado como TÚ.
    La piratería a veces se desmadra ¡malditos piratas!, pero ya sabes que es por los efecto de la ingesta exagerada de ron, beben sin control, y pasa lo que pasa, que con la “mar movida” apenas se mantienen en la vertical.

    CAPI, te amo
    besos

  58. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 27, 2010 22:05

    Yo también le beso los pies.

  59. Un puente infinito de besos, Capitán permalink
    marzo 27, 2010 22:54

    • "Marinero en tierra" permalink
      marzo 28, 2010 00:06

      Bonito, de verdad.

  60. ****MEJOR HOSPITAL GRANDE Y PÚBLICO QUE PEQUEÑO Y PRIVADO****En los hospitales de mayor tamaño y más concurridos ocurren menos muertes Sin embargo, investigadores señalan que un mayor volumen no es el único factor permalink
    marzo 27, 2010 23:03

    En los hospitales de mayor tamaño y más concurridos ocurren menos muertes
    Sin embargo, investigadores señalan que un mayor volumen no es el único factor

    Traducido del inglés: jueves, 25 de marzo, 2010
    A los pacientes que sufren de ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca o neumonía les va mejor en hospitales que atienden a más pacientes de ese tipo que en los que ven relativamente pocos, encuentra un estudio reciente. Sin embargo, una vez el número de dichos pacientes alcanza un cierto umbral, los resultados son los mismos independientemente del tamaño del hospital, señalan los investigadores….

    Los investigadores llevaron a cabo el estudio porque aunque la relación entre el volumen y los resultados en la cirugía es bien conocido, se sabe poco sobre la conexión entre el volumen y los resultados para las afecciones médicas….El informe aparece en la edición del 25 de marzo de la revista New England Journal of Medicine.

    Mediante el uso de reclamaciones de Medicare de 2004 a 2006, el grupo de Ross recolectó datos sobre casi 735,000 personas hospitalizadas por ataque cardiaco, más de 1,324,000 enviadas al hospital por insuficiencia cardiaca, y más de 1,418,000 hospitalizadas por neumonía. Los investigadores encontraron que, para cada afección, un mayor volumen del hospital se asociaba con menos muertes en treinta días.

    Sin embargo, una vez el número de pacientes tratados por cada afección alcanzaba el umbral, los resultados permanecían igual….

    Un factor que podría dar cuenta de la conexión entre el volumen y el resultado es que los hospitales más grandes pueden costearse tener personal dedicado a afecciones médicas específicas. Además, tienen los recursos para proveer el mejor equipo y los tratamientos más recientes, especuló Ross….

    El Dr. William W. O’Neill, decano ejecutivo de asuntos clínicos de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, aseguró que “los hospitales de mayor volumen en general tienden a tener mejores resultados que los de menor volumen, pero no se trata de una regla absoluta. Hay algunos hospitales de bajo volumen a los que les va muy bien”.

    O’Neill dijo que los resultados en los hospitales de mayor tamaño son mejores porque estos hospitales cuentan con más servicios auxiliares, más asistentes de médicos y enfermeras para ayudar a aumentar la atención médica. “Si usted o su ser querido está hospitalizado en un hospital que no recibe muchos pacientes, entonces lo mejor es tener mucho cuidado y hablar con el médico sobre cuáles deben ser los resultados, y tal vez considerar transferirse a un hospital más grande”, aconsejó…

    FUENTES: Joseph S. Ross, M.D., assistant professor,geriatrics and palliative medicine, Mount Sinai School of Medicine, New York City; William W. O’Neill, M.D., professor and executive dean, clinical affairs, University of Miami Miller School of Medicine; March 25, 2010, New England Journal of Medicine

  61. Juana Mari permalink
    marzo 27, 2010 23:21

    UNIDAD

    En el instante en que yo muera,
    intentaré volver a ti
    tan raudo como pueda.
    Prometo que no será larga la espera.
    ¿No es verdad
    que estoy ya contigo
    en cada instante?
    Observa simplemente,
    siente mi presencia.
    Si quieres llorar, no dejes de llorar.
    Has de saber que lloraré contigo.
    Las lágrimas que viertas
    nos sanarán a los dos.
    Tus lágrimas son mías.
    La tierra que hollo esta mañana
    trasciende la Historia.
    Primavera y verano están presentes en este instante.
    La hoja verde y la hoja muerta son en realidad una.
    Mis pies tocan la inmortalidad
    y veremos florecer el cerezo en invierno.
    ¿Por qué hablar de muerte?
    No necesito morir para estar contigo de nuevo.

    Thich Nhat Hanh

  62. marzo 28, 2010 01:39

    Para la cuestión educativa… nada mejor que mi último hallazgo de Ken Robinson. (No os lo perdaís, dura algo pero siempre es un lujo escuchar una mente tan bien estructurada, tan bien “humorada”. Por cierto, podeís subtitularlo en español si lo seleccionais en la parte de abajo del vídeo donde pone “view subtitles” y escogeis “spanish”).

    Brother, dejo las celebraciones de las ausencias, para cuando ya no estemos ninguno. Mientras quede uno, estamos todos. Así es como navega este barco: con ese viento: con ese aliento.

    Legionario… tus entradas me desconciertan siempre. Te mueves entre la cabra y Kafka (uno que vivió en el portal de al lado de la Ruano). Me gusta que estés tan pirado. Entre Moncayo, Tp y tú, este barco sigue el mismo rumbo que marco el capi: sin dirección, pero con sentido.
    Un abrazo, piratas!

    En cada separación, una revolución!

  63. marzo 28, 2010 01:41

    NO me deja colgarlo en este blog… así que os remito al mío… es lo que tiene ser un marinero en constante transbordos… tsk!

  64. marzo 28, 2010 01:45

    “la historia de una niña en clase de dibujo. Tenía 6 años y estaba en la parte de atrás, dibujando, y la profesora contó que esta niña, casi nunca prestaba atención, pero en esta clase de dibujo sí. La profesora estaba fascinada así que se acercó a ella y dijo: “qué estás dibujando?” y la niña dijo: “estoy dibujando a dios”. Y la profesora dijo: “pero nadie sabe cómo es dios…” Y la niña dijo:
    -Lo van a saber en un minuto!

    (Sir Ken Robinson)

    • Anónimo permalink
      marzo 28, 2010 08:49

      ¡Que bueno, bueno, que bueno……!

  65. MARIA permalink
    marzo 28, 2010 02:18

    PEDRO: ENCONTRE LA PAGINA.

    DESDE EL CIELO HAY ANGELES QUE NOS GUIAN, SIN DUDAS ELLOS SON: ALE, TIO BENITO, PAULA, MANUEL , ABUELOS , TAMBIEN NOS DAN FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE.
    LO DE BELLA DAMA ERA POR MI ? GRACIAS PRIMO. MIS CARIÑOS A TODOS.

  66. Tomás permalink
    marzo 28, 2010 05:19

    Gracias Maria.

    Maria es mi prima. Prima a la que nunca he visto, a la que nunca he escuchado su voz.

    Hoy ha entrado en mi correo desde Argentina compensando la balanza. Tristeza por un lado (por el día que es) y alegría por otro.

    Maria, no te despegues ya.

    En mi llavero cuelga una chapita firmada: PAULA.

  67. Tomás permalink
    marzo 28, 2010 06:23

    Me quedo con el titular de la entrada. EL CÁNCER NOS UNE Y LA POLÍTICA NOS SEPARA.
    Y más cosas.

    A mi entender lo más importante es la persona. ¿Que´es lo que está bien y qué es lo que está mal? Cada uno tenemos nuestro punto de vista y nuestra opinión sobre cualquier tema, sin tener que llegar a coincidir y eso no nos hace ni mejores ni peores. La educación que hemos recibido evidentemente es importante pero no lo es todo.
    Es la última parte de la entrada la que creo que es lo más importante, la propia construcción de la persona. Y esto puede ser jodido.

    Yo llevo treinta años con una duda que no me deja dormir los 29 de febrero: desde pequeñito en la escuela me contaron todas las hazañas del Cid Campeador e incluso hay un libro que tuve que leer, el Cantar del Mio Cid. Pues bien, cuando ya te tienes hecha la película en tu cabeza sobre este buen señor un buen día, con 17 años, entra tu profesora de historia en clase, apoya su libro sobre la mesa, se da la vuelta, nos mira a todos y dice: ” El Cid fue un hijo de puta y os lo voy a demostrar”.
    ¿En qué quedamos, fue un héroe o fue un hijo de puta?

    Quizás nada sea blanco o negro y la mejor opción sea moverse por el arco iris porque las personas somos moldeables según el momento y las circunstancias. Y creo que es importante que así sea. A tal extremo llegamos que estando quietos en un mismo lugar, ante un día de sol, en ningún momento emitimos la misma sombra.

  68. Tomás permalink
    marzo 28, 2010 06:28

    Bueno, bueno, bueno… no sé si me he explicado algo o lo he liado más.
    Acabo de ver la hora que es y creo que algo ya no coordino. Y encima algún iluminado ha decidido quitarme una hora de sueño esta noche.

    Menos mal que no es 29 de febrero.

    GRACIAS a todos por estar ahí.

Los comentarios están cerrados.

