Skip to content

BIENVENIDA PRIMA VERA

marzo 21, 2010

La becaria

Ayer, a las 17,32 exactamente, ha entrado la primavera. Con ella llegan las erupciones cutáneas, las volcánicas, las labiales, las vulvares y todas las demás.

Lo bueno que tiene la primavera es que contribuye activamente al levantamiento generalizado de todo: el termómetro, el ánimo, las faldas y el deseo.

La vida toma otro ritmo: proliferan las terrazas al aire libre, los músicos callejeros, los viejecitos tomando el sol en los bancos públicos, el cortejo de los pájaros a las pájaras y el de los pajarracos a las pajarracas. Y así continuamente.

En primavera los adolescentes escriben poesías ripiosas, los campos se llenan de amapolas, llegan los primeros turistas, los de la tercera edad se van a Benidorm con el INSERSO.

La primavera es lo que tiene, que nace y renace entre brotes y polen. Y si no: CIRIPOLEN (pedidos a El Tío Cirilo: 618 075 913).

PD: Pero si en lugar de nacer en el Hemisferio Norte lo hubiéramos hecho en el Hemisferio Sur, el proceso hubiera sido al revés, ¿o no?

 

LA BECARIA EN PRÁCTICAS

Anuncios
80 comentarios
  1. marzo 21, 2010 03:40

    ¡Lo que cuesta, a veces, que el internet en un hotel funcione medianamente bien!

  2. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 21, 2010 09:47

    21 de marzo de 2010.

    La luna sale a las 6,17
    La luna se pone a las 18,28.

    El sol sale a las 8,57.
    El sol se pone 23,34.

    Lo peor de todo es que el Sol también está empezando a ponerse así de aquella manera.

    • Primavero permalink
      marzo 21, 2010 09:48

      Pues no te digo nada como se pone la becaria.

      • Anónimo permalink
        marzo 21, 2010 09:49

        Es que con esas hechuras está todo hecho.

  3. Brutónimo permalink
    marzo 21, 2010 09:50

    Y más, porque ella no quiere.

  4. Los cromos del día permalink
    marzo 21, 2010 09:52

    Quinto domingo de Cuaresma.

    Santos: Serapio, Filemón, benito y Nicolás.

    Es lo que hay, ya lo siento.

  5. Significado de BENITO permalink
    marzo 21, 2010 09:54

    “Bueno, bendecido…”

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 21, 2010 09:56

    Hay veces que el significado hace al nombre.

  7. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 21, 2010 09:57

    Y al hombre.

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 21, 2010 09:57

    O viceversa.

  9. marzo 21, 2010 10:05

  10. Quimioterapia de alta dosis prolonga en forma significativa la supervivencia en pacientes con leucemia mieloide aguda permalink
    marzo 21, 2010 10:14

    Quimioterapia de alta dosis prolonga en forma significativa la supervivencia en pacientes con leucemia mieloide aguda

    Los resultados preliminares de un estudio clínico grande con asignación al azar de pacientes de 16 a 60 años de edad con leucemia mieloide aguda (LMA), un cáncer de la sangre y de la médula ósea, que no había sido tratada anteriormente, muestran que los pacientes que recibieron una alta dosis de daunorrubicina, un fármaco de quimioterapia disponible comercialmente, durante la terapia inicial vivieron más que los pacientes que recibieron una dosis normal del mismo fármaco. La daunorrubicina, aprobada originalmente para su uso por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 1979, inhibe la multiplicación y reparación del ADN y causa la muerte celular.

  11. marzo 21, 2010 10:24

    Cierto es que la primavera le estalla a la naturaleza por los cuatro costados. No hay nada más que salir de la ciudad para darse cuenta de que el traje del invierno ya le queda pequeño. Pero eso no es posible apreciarlo adecuadamente metidos en el asfalto. Basta con salir al campo. Y no es preciso ir muy lejos, para a ver como la primavera se muestra en muchos árboles en flor, en el olor de la tierra húmeda o en el vuelo-cortejo alborotado de los pájaros. Y no os cuento nada en los múltiples y laberínticos patios cordobeses donde las flores comienzan a insinuarse en macetas y plantas por todos los rincones. La herencia del Islam en esta tierra es la del misticismo de la sensualidad insinuada. Y es fácil de encontrar en sus callejas, en sus tascas y en sus mujeres. Esta ciudad bien mereció un Califato.

    Córdoba es un laberinto
    de magias y de patios,
    de ecos y murmullos
    Guadalquivir abajo.

  12. LULU permalink
    marzo 21, 2010 12:37

    Vaya día para empezar la primavera; lloviendo y con 13 grados. A mí me gusta la primavera, pero la de verdad, la de sol y buen tiempo. Me gusta por la luz que hay, porque cuando sales de trabajar es de día. Me gusta porque las calles huelen a primavera, a hierba recién cortada, a flores silvestres, todos los olores se intensifican…hasta los corporales…(je,je).
    Y hablando de olores corporales…¡¡que no!! que lo que yo os quería contar no tiene mucho que ver con la primavera, pero no sabía como enlazarlo. Pero ya que la becaria en prácticas es la primera que enseña el culo…(je,je), espero que no le moleste que cambie un poco de tercio….sólo un poco ¿eh?
    El otro día vi un documental en la tele que hablaba del turismo sexual. Ya sabeis uno de esos documentales que dan a las 2 de la madrugada. Me dejó acojonada. Yo habia oído hablar de esas cosas pero, sinceramente, verlo es otra cosa. Como lo pillé empezado, no sé bien donde era el lugar, pero los protagonistas hablaban castellano con acento sudamericano, así que supongo que era por allí. Era un hotel, no de lujo, ni mucho menos, pero en el precio del mismo, estaba incluída la compañía de una chica durante el tiempo que pasaras en él. Nada más entrar los clientes al hotel, les ponían a todas las chicas sentadas en un sofa en fila. Y le iban diciendo al cliente: “la número uno se llama tal, la dos cual…” y así hasta 6 ó 7 entre las que podían elegir. Las normas del hotel establecían que a las 10 de la mañana de cada día, los clientes podían cambiar de chica, supongo que para degustar de todo uhn poco…pero sólo a las 10 de la mañana. Y uno de los días de estancia, tenían la oferta 2×1 (os juro que la llamaban así), y ese día, el cliente se podía beneficiar a dos por el precio de una…¡¡manda huevos!! Pero lo realmente triste de toda esta historia es cuando hablaban las chicas. Una estaba allí, para poder pagar la hospitalizaciíon de su madre enferma, y además tenía que mantener a un bebe. Una chavala que no creo que tuviera más de 20 años. Otra soñaba con poder pagarse los estudios de la universidad, y poder tener su propio apartamento, su coche. Se ve como una de ellas va a visitar a su madre. No os cuento en las condiciones que vivía su madre, para que no os deprimais. Pero ella le llevaba dinero para poder mantenerse varios meses , no sólo a su madre, sino también a sus hermanas, sus sobrinas, que vivían todas en la misma casa. Su madre se imaginaba a qué se dedicaba su hija, pero si eso les mantenía a todos, pues no le parecía mal. A ninguna de las chicas le gustaba su trabajo. Pocas veces los clíentes eran jovenes, y ellas rondarían los 20 casi todas. Una de ellas, contaba como el cliente con el que estaba, era más mayor que su propio padre. Por no hablar ya de los gustos sexuales y lo que esperaban de ellas estos tipejos. Ellos también salían hablando de las chicas. “Qué buena persona es fulanita que le paga el hospital a su madre, Es un encanto” decía uno…¡¡será cabrón el tío!! Y otro se mosqueaba porque la chica que él había elegido estaba con la regla…Y montaba un pollo de la ostia por eso…¡¡para matarlo!!Al final del reportaje, la reportera, le preguntaba al dueño del hotel: “¿Sabe usted lo que es un proxeneta? ¿Se considera usted un proxeneta?”. La contestación del tío: “yo me considero un empresario. Estas chicas están aquí libremente, nadie les obliga a hacer lo que hacen. Yo les pago un sueldo que les permite mantener a sus familias, y no permito que ningún cliente les haga daño” ¡¡Estaríamos buenos!!
    Lo más acojonante de todo ésto, es que dejaron entrar a las cámaras y grabar, excepto en las habitaciones. Con lo cual, se supone que todo esto es legal. Aún estoy que no doy crédito…de verdad. Realmente triste cuando las chicas contaban como lloraban a menudo por tener que rebajarse a esto…¡¡acojonantes!! Que estas cosa existan en el mundo es algo que me puede…
    Bueno besitos a todos, piratas, hoy en especial a la becaria para que no se me mosqueé por haberme salido del tema…pero es que estas cosas ¡¡me revientan!!

  13. Nancy patinadora permalink
    marzo 21, 2010 14:08

    A Algorta no ha llegado la primavera ¿quizás mañana?

  14. Manu permalink
    marzo 21, 2010 18:39

    Siempre me ha llamado la atención lo de la hora para recibir una nueva estación. Poder precisar con tal exactitud la hora del cambio estacional me maravilla.
    Equinocio solar, ¡bienvenido seas!. Porque la verdad es que alegra salir a la calle sin necesidad de un abrigo que te tape hasta las orejas. Es diferente el mundo, es diferente el color y hasta el movimiento y actividad de la gente.
    Me gusta mucho pasear en primavera. Sobre todo por el campo. Es todo un lujo.
    Aunque el paseo urbano también cambia.., el campo tiene algo especial.
    ¿Que la primavera altera..?, pues es cierto. El desenfreno de la gente hace que todo se acelere. ¿O no?.
    De cualquier modo lo que sí es cierto es que la primavera sorprende. Sin ir más lejos, hace onos meses clavé (literalmente) un palo de hortensia en una jardinera. Todo el invierno el palo ha permanecido inerte, con todo su aspecto de eso.., ¡de palo!, ¡y de palo seco!, sin atisbo de vida ni color. Lo dejé por aburrimiento, y por no manchar de tierra el suelo al arrancarlo. ¡Pues bien!, cual será mi sorpresa cuando hace dos días observo que adosado el palo aparece un capullo rebosante de color, capullo que hoy, se ha convertido en dos hojas de hortensia con todo su porte y brío…, ¡es la leche!.
    Así que algo de magia tiene la primavera. En invierno yo creo que tod@s somos un poco “palos secos” preocupados por sobrevivir.., pero en primavera nos convertimos en capullos florecientes. Yo lo confieso, me siento más capullo desde que la primavera ha comenzado, ¡no sé!, más activo. ¿Será un mal común..?.

    BESOS PIRATAS!!!

  15. El capullo permalink
    marzo 21, 2010 18:59

  16. El capullo permalink
    marzo 21, 2010 19:00

    ¡joder!, ¡me ha traicionado la foto!. ¡Ahora todos sabeis que el capullo soy yo!.
    ¡Mala leche!

    • La Hortensia permalink
      marzo 22, 2010 10:28

      JUA, JUA, JUA, …..

  17. La primavera la sangre........ permalink
    marzo 21, 2010 19:07

  18. La primavera la sangre........¿altera? permalink
    marzo 21, 2010 21:02

    No sé si la altera o no, pero la verdad es que la primavera, es un renacer. Lo que más me gusta además del solito, es el cantar de los pajarillos, sobre todo por la mañana. Yo me activo en primavera, sí, me gusta ver los brotes en los árboles, y las florecillas de colores naciendo. Lo que menos me gusta son los insectos que también renacen primavera tras primavera.

    Un besito soletes.

    • Anónimo permalink
      marzo 22, 2010 10:30

      Pío. pío, pío

      • Sinónimo permalink
        marzo 22, 2010 10:33

        ¿Piadoso?

        • Anónimo permalink
          marzo 22, 2010 10:34

          Que piados ni gaitas, pajarito, pajarito…pío, pío, pío.

  19. mare mia.... permalink
    marzo 21, 2010 21:57

    con los capullos,los insectos,las activaciones…vaya dos todo un volcán en primavera.Que maravilloso observar que algunos se ponen las pilas.GUAU!!!

  20. A LO LARGO DE ..... permalink
    marzo 22, 2010 00:51

    la primavera es curioso ver desfilar cantidad de pobres viejecitos en las residencias.La primavera la sangre la altera, pero tanto que hasta nos fulmina.Nos altera el organismo.MIRA QUE NOS ALEGRA EL CORAZON,PERO LA MUY JODIDA NOS HACE SACAR LOS CLINEX..en los dos sentidos de la palabra.
    Animo a los que el polen os dañe,y a los que no a pasear que reduce el colesterol.
    Besos queridos amigos piratillas!!

  21. Elena permalink
    marzo 22, 2010 01:09

    A mi lo que más me gusta, justo un poco antes de que llegue la primavera son las mimosas llenas hasta arriba de esas pequeñitas florecillas? o bolitas o lo que sean. Ya cuando las veo es la primera señal de que el buen tiempo ya no se va a demorar mucho, aunque a veces, casi siempre, aqui ya se sabe que calor calor, poco.
    Pero a mi como a Lulú es la luz lo que más me gusta, si, el salir de trabajar siendo aún de día. Parece que nos queda más tiempo para disfrutar.
    Prefiero el calor al frío, pero creo que es también porque aqui disfrutamos menos tiempo de él por lo que lo apreciamos más. He estado en sitios donde no saben lo que es tener frío a no ser que estén enfermos.
    Me gusta nuestra diversidad climática!!!
    Un beso piratas!!!

    • Anónimo permalink
      marzo 22, 2010 10:59

      A mí también me gustan mucho las mimosas.

      • Sinónimo permalink
        marzo 22, 2010 11:00

        ¿Las flores?

        • Anónimo permalink
          marzo 22, 2010 11:00

          No, las otras.

  22. Cecy permalink
    marzo 22, 2010 01:42

    ….Como estoy en otro lado el mundo ……ahora estoy en OTOÑO….bueno pues asi toca
    Amado Capi y a mis compañeros pitadas el beso de siempre
    Cecy

    • Anónimo permalink
      marzo 22, 2010 11:01

      Pues a abrigarse tocan.

  23. Cecy permalink
    marzo 22, 2010 01:47

    …. PIRATAS ….parece que no se escribir..(pitadas) ……..
    Besos Piratas

    • Las dietas rápidas. Comer10 permalink
      marzo 22, 2010 10:47

      Con la llegada del buen tiempo, llegan a nuestras manos múltiples dietas rápidas para perder peso, pero…¡mucho cuidado! pues a veces estas dietas pueden acarrear serios problemas de salud, pues además de ser dietas incompletas en lo que a nutrientes se refiere, con ellas no conseguimos unos buenos hábitos alimenticios; por lo tanto, en cuanto las abandonamos, en pocos días recuperamos el peso perdido. Las personas con sobrepeso tienen un problema para toda la vida, por lo tanto, no les sirve una dieta de dos semanas porque van a recuperar los kilos perdidos en cuanto vuelvan a comer como lo hacían antes.

      Está demostrado que la única dieta que sirve para perder peso y no volver a recuperarlo es una dieta baja en calorías que reduzca la ingesta de grasas y azúcares refinados y pueda mantenerse con el tiempo, lo que implica adquirir buenos hábitos de alimentación, como tomar dos raciones de verdura diarias, o comer cinco veces al día. Para que una persona pueda perder peso, primero hay que elaborar una dieta personalizada que aporte unas 500 calorías menos de las que se gasta diariamente….

      Algunas de las dietas rápidas más famosas presentan algunos inconvenientes que deben de ser conocidos antes de adoptar decisiones erróneas para la salud.

      *La dieta Atkins Los alimentos básicos son: huevos, embutidos, carnes, quesos, mantecas, margarinas, mayonesas…
      Inconvenientes:Eleva los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos. Puede elevar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

      *Dieta de la Clínica Mayo Es una dieta hipocalórica en la que el alimento estrella es el huevo (se consumen diariamente de 4 a 6), junto con carnes, vegetales, frutas y frutos secos.
      Inconvenientes: El elevado consumo de huevos puede aumentar el colesterol. Puede provocar problemas en los huesos debido a la falta de calcio en la dieta. Su alto contenido proteico puede sobrecargar los riñones. Puede ser muy perjudicial para la salud, puesto que no aporta los nutrientes esenciales.

      *Dieta de la Luna.Consiste en permanecer 25 horas sin comer (sólo se pueden beber líquidos) desde la hora en la que empieza el cambio lunar.
      Inconvenientes:Puede ocasionar alteraciones en la función y estructura de los órganos debido a un aporte insuficiente de nutrientes y fuentes de energía.

      *Dieta de la piña Su duración es de una semana, y los tres primeros días sólo se puede tomar piña o pomelo. El resto de días se pueden añadir otros alimentos como carne, pescado, huevos y ensalada.
      Inconvenientes: En los diabéticos puede provocar un peligroso aumento de glucosa en sangre. Los kilos perdidos se recuperan rápidamente, puesto que la mayoría del peso perdido eran líquidos.

      • Anónima permalink
        marzo 22, 2010 11:02

        Pues para mí que la dieta que más adelgaza es la DIETA DEL CUCURUCHO.

  24. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 22, 2010 10:56

    Lunes 22 de marzo de 2010.

    El sol sale a las 6,15.
    El sol se pone a las 18,29.

    La luna sale a las 9,50
    La luna se pone a las 00.37.

    Hoy la Luna ha salido como ha querido y no veas como se ha puesto.

  25. Los cromos del día permalink
    marzo 22, 2010 10:58

    santos Pablo, Deogracias, Bienvenido y Saturnino.

    Hoy va a ser que tampoco. Hay que seguir esperando.

  26. Anónima permalink
    marzo 22, 2010 11:05

  27. El canto de la vida permalink
    marzo 22, 2010 11:09

  28. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2010 11:11

    Lo peor de los lunes son las resacas

  29. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2010 11:12

    Si hay “re-sacas” es porque antes habrá habido “re-metidas”

  30. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2010 11:14

    O arremetidas.

  31. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2010 11:15

    Ya te digo.

  32. marzo 22, 2010 11:34

    Habla más suave, no abandones la poesía…

  33. LA PRIMAVERA permalink
    marzo 22, 2010 14:04

    Olor de la primavera
    en el huerto de mi casa.
    Olor de frutas maduras
    y olor de miel de la caña.
    Olor de la rosa nueva
    y olor del jazmín de plata.
    Olor de tierra con lluvia
    y olor de brisa que pasa.
    Todos los voy percibiendo
    en la luz de la mañana.

    Autor: Manuel Felipe Rugeles

  34. LULU permalink
    marzo 22, 2010 15:09

    Un video muy guapo que me han mandado, con un buen consejo al final que dice: “que el fin del mundo te pille bailando”

  35. Se diseñan nuevos fármacos contra el cáncer de pulmón que ya funcionan en el laboratorio permalink
    marzo 22, 2010 17:34

    Según ha publicado la revista Nature, una nueva familia de fármacos contra el cáncer de pulmón ya funciona en el laboratorio. Estas nuevas investigaciones están demostrando que el perfecto conocimiento de las células puede dar como resultado el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos.

    En el caso concreto del cáncer de pulmón, algunos pacientes portadores de una mutación en el gen EGFR se venían beneficiando de la acción de los fármacos erlotinib y gefitinib que inhibían la actividad nociva de este gen. Sin embargo, al cabo de cierto tiempo, la célula era capaz de zafarse de la acción de los fármacos y seguir creciendo.

    Con estas nuevas investigaciones se ha conseguido evitar la aparición de la resistencia de la célula a los inhibidores del gen EGFR y frenar su crecimiento. Hasta el momento, los resultados de los nuevos fármacos probados en ratones y en células cancerígenas son positivos, pero los científicos consideran que es prematuro adelantar si funcionarán en pacientes con este tipo de neoplasia.

  36. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2010 17:36

    Donde esté un grano que se quite un tumor.

  37. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2010 17:36

    Aunque sea en el culo.

  38. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2010 17:37

    Mísmamente.

  39. marzo 22, 2010 17:51

  40. Para Frida permalink
    marzo 22, 2010 17:54

  41. REVOLTIJO DE PRIMAVERA / OTOÑO permalink
    marzo 22, 2010 17:59

    Tengo tantas cosas en la mollera que no sé por dónde empezar. A veces me ocurre esta cosilla, os tengo que contar tanto que me “atoro”.

    Los deberes atrasados los iré haciendo a mi bola, ya sé que quedó mucho material empezado con “El pecado original” es el inicio de otros que vendrán. Como decía somos lo que comemos y comieron, todo está conexionado, relacionado, todo tiene un porque, ya lo iremos destejiendo.

    Hoy hay que hablar de la primavera/otoño, y pensaba explicar cómo ha llegado la primavera/otoño, como ha llegado después de muchos miles de millones de años, sería volver al los orígenes astronómicos, pero eso será otro día.

    También pensaba hablaros de mi jaula y los nidos de los jilgueros.

    La primavera todavía está dormida en Ezcaray.

    Tengo que escribir sobre GRUMETE, estoy esperando con impaciencia si son ciertos mis cálculos evolutivos de tu edad. Mi cálculo está basado en la duración del “día sidéreo” corregido con la ecuación del tiempo representado por la “curva analema”.

    Tengo que hablaros de mi burra.

    LULU, lo que cuentas de los HPs. de turismo sexual, te diré que se trata de especímenes carnívoros, enfermos cerebrales, muy enfermos, sería imposible que fueran homo herbíveros, ya diré en que me baso para decirlo.

    ALKIMISTA, veo que andas muy acertada sobre la “celebración caníbal”, esto viene de tiempos, culturas muy ancestrales, ya hablaremos también de los ritos y sacrificios inhumanos.

    Daos todos por besados.

    • marzo 22, 2010 18:38

      Eres realmente una fuente, qué digo fuente, ¡catarata!, qué digo catarata, ¡SUNAMI!, SÍ, ¡UN SUNAMI DE HISTORIAS EN PALABRAS AFASCICULADAS Y ENTREGADAS DIRECTAMENTE EN NUESTROS CORAZONES POBRES DE TINTA Y SOLUCIONES!

      ¡hip!

    • A mi no me cuentes penas... permalink
      marzo 23, 2010 00:17

      Estoy loca por conocer lo del “día sidereo” y lo de la “curva analema”. Me corroe la curiosidad.

      • Minino permalink
        marzo 23, 2010 00:18

        La curva de mi panza será analema.

        • Uno permalink
          marzo 23, 2010 00:18

          Depende de si puedes atarte los zapatos.

  42. Programa de detección precoz de cáncer colorrectal en Castilla y León permalink
    marzo 22, 2010 17:59

    El hospital de Medina del Campo (Valladolid) será el primero en Castilla y León en implantar un programa de detección precoz de cáncer colorrectal que se extenderá en 2011 a todos los hospitales de la Comunidad.

    El programa va dirigido a la población entre los 50 y 69 años y la Consejería de Sanidad estima que gracias a esta prueba se podrá reducir en un 16% la mortalidad por este tipo de tumor.

  43. marzo 22, 2010 18:25

    Alejandro dijo una vez:
    “Últimamente es mi madre la primera que se mete en la cama. El tratamiento la tiene agotada. En cuanto te descuidas se oye “me voy a la cama” y el otro “¿ya?”. Luego desaparece mi abuelo, que este sí que suele ser puntual, a no ser que haya algo en la tele que le interese mucho (debates de política, cotilleo…) Luego va la abuela. A todo esto yo ya suelo llevar un rato, pero como me gusta leer un poco, estoy en la cama pero despierto. Mi padre es el que se queda de guardia, esperando a que me duerma y mientras tanto me graba “Buenafuente”. Da cincuenta paseos a la habitación -¿cómo va eso? –Bien. -¿qué tal? –Bien. ¿cómo va eso? –Bien”…

  44. marzo 22, 2010 18:26

    Os quiero…

  45. Manu permalink
    marzo 22, 2010 22:32

    ¡Joder cómo está la frutera!.

    • LULU permalink
      marzo 22, 2010 22:50

      Manu, ¿qué tiene la frutera? ¿buen género?…(je,je)

      • Anónimo permalink
        marzo 23, 2010 00:19

        Buenas manzanas

        • Sinónimo permalink
          marzo 23, 2010 00:20

          para las buenas manzanas nunca faltan grandes manazas.

  46. OLI permalink
    marzo 22, 2010 23:08

    Para Consagración de los augures:
    Como me gusta leer los comentarios del CAPI,que maravilla.Yo me perdí muchos de ellos. Por desgracia no tuve las fuerzas suficientes, cuando mi gran amiga Claudia me animaba a incorporarme al blog.
    Gracias amigo por darme la oportunidad de disfrutar de Alex aunque sea con tus mensajes.
    UN FUERTE ABRAZO…

  47. HE VISTO UNA FOTO.... permalink
    marzo 22, 2010 23:12

    con Nika… joder guapo, tu si que estás de untar pan… y eso que estabas dormidillo.
    TEN CUIDADÍN,TEN CUIDADÍN…

  48. Enry permalink
    marzo 22, 2010 23:15

    Los almendros y los cerezos floridos,todo un espectáculo para la vista,no os lo perdais, si podeis.En el valle del Jerte hay una maravilla estos dias.

    • marzo 23, 2010 00:23

      Habrá que ir. Convendría que nos informes algo más. ¿Cuánto dura la floración? ¿Cual es la mejor ruta? ¿Qué días conviene evitar?¿Dónde dormir?¿Qué comer?
      Gracias Enry.

  49. Abril permalink
    marzo 22, 2010 23:21

    ¡¡¡Bienvenida primavera!!!, siempre te esperamos con gran impaciencia pero…, en inviernos tan largos y crudos como el que hemos tenido, tu llegada nos resulta mas gratificante. Sin embargo, has llegado un poquito descafeinada. Sabemos que tu nombre significa “primer- verdor” y que con tu llegada toda la naturaleza se renueva y explosiona por doquier haciendo que esos palos que hemos visto durante el invierno, vuelvan a tener forma de planta llenándose de brotes, flores y vida. La verdad, eres muy hermosa.
    Para mí la llegada de la primavera significa también ver más a menudo el sol, ese sol tibio que aún no tiene demasiada fuerza para quemar pero que sí que calienta los corazones a las personas que necesitamos de este astro como medio de renovación y carga de pilas. Sin embargo, de momento, esto aún no nos lo has manifestado, por tanto, seguiremos esperando esos días donde la luz,es motivo suficiente para iniciar cada jornada de un modo diferente. Y es que yo…, necesito el sol tanto como el aire que respiro.
    Lo que está claro, es que en el Corte Inglés, la primavera ya ha hecho su aparición hace un tiempo, tanto…, que harán su agosto anticipado y además se notará en las calles que se llenan de color…¿y como no? de más canalillos y culos apretados lo cual nos lleva a asegurar que la primavera a la fuerza la sangre altera pues a la visión de tanto cuerpo bonito…, quien es el guapo que se resiste.

    Besitos, piratas, no alteraros demasiado y si lo hacéis, que sea por algo que merezca la pena.

  50. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    marzo 23, 2010 00:25

    Lo mejor de la primavera está en Abril.

  51. Las secuencias génicas podrían hacerle único Según los científicos, concentrarse únicamente en los genes podría arrojar un cuadro incompleto permalink
    marzo 23, 2010 00:28

    Investigadores estadounidenses señalan que su individualidad podría no estar determinada por sus genes sino por las secuencias que los rodean y los controlan. Hallaron que las interacciones de esas secuencias con proteínas conocidas como factores de trascripción varían significativamente entre las personas y probablemente afecten la apariencia, el desarrollo y hasta el riesgo de una persona de desarrollar ciertas enfermedades.
    Los hallazgos sugieren que concentrarse exclusivamente en los genes para saber qué hace única a cada persona formará un cuadro incompleto.
    “Rápidamente, estamos entrando a una era en la que casi todos pueden hacerse secuencias su genoma”, comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Stanford Michael Snyder, presidente de genética de la Facultad de medicina de esa universidad. “Sin embargo, el grueso de las diferencias entre las personas no está en los genes mismos sino en regiones de las que sabemos relativamente poco. Ahora vemos que estas diferencias afectan profundamente la unión de proteínas y la expresión génica”…..
    FUENTE: Stanford University, news release, March 18, 2010

  52. Elena para La consagración de los augures permalink
    marzo 23, 2010 00:31

    Yo también quiero decirte que gracias, gracias Agustín por esas pinceladas del Capi que dejas caer.
    Un beso pirata isleño!

  53. Para Frida. permalink
    marzo 23, 2010 00:38

  54. El doc permalink
    marzo 23, 2010 00:57

    Probando, probando.

  55. El doc permalink
    marzo 23, 2010 00:58

    ¿qué será…?

  56. El doc permalink
    marzo 23, 2010 00:58

    Jua, jua, me veo, me veo…….

  57. El doc permalink
    marzo 23, 2010 00:59

    Si no hago lo que veo me meo, ji, ji, ji….

  58. Lola permalink
    marzo 23, 2010 02:14

    Y esa piruleta, doc?

    En primer lugar quiero felicitar con fuertes abrazos y besos sonoros a mi querido Moncayo. perdona el retraso.

    También a mi me gusta leer a Agustín.

    Por lo que se refiere a la primavera, pensareis que soy una sosa, pero es que me gustan todas las estaciones. En cada una de ellas me acomodo y me cuesta cambiar. En resumen, me dan un poco pereza los cambios de estación. Luego enseguida me acostumbro a la nueva. Me imagino que es porque vivo aquí, donde los cambios no son tan bruscos. Seguro que a las personas que habitan en el norte de Europa no les dará lo mismo por la importancia del sol.
    Esto me lleva a divagar sobre lo que influye en tu vida, en tus costumbres…..el lugar en el que vivas, bueno el clima. De aquí me puedo ir liando con la ecología, la conservación del medio ambiente, los pactos, abusos, el tercer mundo, el segundo, el primero, a contar ovejitas y a dormir.
    Besos a toda la tripulación.

  59. Para TP permalink
    marzo 23, 2010 23:01

    TP,el punto más alto de floración de los cerezos del Jerte,suele ser la 1ª semana de abril,dependiendo un poco del tiempo.Por donde mejor acceso tienes es por la nacional 110(Madrid) por el puerto de Tornavacas,en los pueblos del valle, hay casas rurales, hoteles, pensiones para elegir lo que más se adapte a nosotros,y si te animas no te pierdas recorrer un poco la zona,La Garganta de los Infiernos(reserva natural),Hervás,…los mejores dias para venir sin lugar a dudas es en laborable, porque los festivos eso está petado de madrileños.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: