Skip to content

EL PECADO ORIGINAL

marzo 17, 2010

El señor alcalde

19  MARZO

ZORIONAK A TODOS LOS PEPES,

JOSEBAS, PAPÁS, AITAS…

El Moncayo

Ha durado demasiado tiempo el atraque del barco, nos hemos despistado en exceso con el “Matusalén” de Moncayo que cada año hace mas años.¡¡que jodido!!.

Sigamos el rumbo trazado al Cabo de Buena Esperanza,  no nos distraigamos con estas “tontadicas”.

Hoy quería escribir sobre algo con fundamento, ya os advertí que este año lo iba a dedicar a cosas importantes. El no complicarse ni amargarse innecesariamente, la vida es sabiduría.

La vida es un puzle que cada uno tenemos que completar, buscar la solución, encajando las piezas, la búsqueda sin cesar nos da la vitalidad para caminar, seguir siendo jóvenes, cuando paremos en la  búsqueda, empezará nuestra VEJEZ.

Estaba un tanto perdido, buscaba pero no encontraba nada, era la NADA, la suerte me llegó, soy un espécimen con suerte, mucha suerte, siempre que me asomo al precipicio encuentro la pieza del puzle para seguir. Fue mi AMADO CAPITAN ALEX el que me abrió la mollera, me indicó el camino para encontrar las respuestas, me he limitado a caminar.

Es increíble lo que se puede llegar a descubrir si tienes la mente abierta, “joven” las respuestas te vienen una detrás de otra, es esto lo que quiero trasmitiros, he empezado con mi puzle, cada descubrimiento que haga os lo haré saber.

Sé que le gustaría al Capi es como un trilogía apasionante, podremos cambiar el final pero este nunca lo sabremos hasta el final, somos los protagonistas de nuestra aventura.

Mi gran dificultad es que en esta trasmisión del relato sepa hacerlo de manera que no os vuelva majaras, para ello os pido que tengáis la mente muy abierta para que podáis encontrar las respuestas a vuestro puzle. Nadie puede caminar por ti, tu eres el camino.

Cuando escribí el día 8 de marzo “El pájaro picasesos” iniciaba un apasionante relato, historia real o ficción sobre mis orígenes, los orígenes del homo sapiens es decir nuestros orígenes, os pido que lo volváis a leer. Al Capi le gustaban los misterios, escondidos, mi trilogía os la iré contando de esta manera a retazos, ya que vuestras seseras en sus inicios están sin preparar para situaros en el relato.

Ya sabéis que me hice antropólogo del barco solamente para analizar las mamas de la “Canalillos”. La vida me es así, empiezo con la Canalillos y voy descubriendo, construyendo, encajando el resto de las piezas.

EL TEMA DE HOY:

EL PECADO ORIGINAL, que nadie se asuste, que el “chapas” de Moncayo no os va a hablar de religión. Ya en el comentario “El pájaro picasesos” os adelantaba, os daba alguna pista.

Le quería consultar al juez Baltasar Garzón sobre esta pena que nos ha caído a todos los humanos, después del pecado de ADAN Y EVA, quería que me contestará, como buen jurista, si eso podía ser posible. ¿se puede merecer un castigo, ser culpable, sin cometer ningún delito, solo porque lo hicieran nuestros ancestros?.

Esta cuestión me ha hecho mucho que pensar, la Biblia me hace que pensar.

La Biblia es un maravilloso libro que encierra en su contenido grandes sabidurías, lo que pasa ¡¡malditos piratas!! Es que  no os habéis dignado en leerla. ¡¡Hay que joderse!! Que esto os lo tenga que decir el Moncayo. En fin si se lee con la mente abierta de la Biblia se pueden sacar grandes lecciones, solo que hay que tener en cuenta que como todo libro de contenido, religioso, filosófico, abstracto, se escribe para que sea entendido mediante alegorías, metáforas, parábolas, una manera de decir las cosas se forma simbólica, la mas de las veces el contenido, el significado real está tan oculto que es muy difícil descifrarlo, es  una manera de darle miles de interpretaciones, solo los que la escribieron saben su verdadero contenido. Hay que situarse en el tiempo.

Si empezamos por su primer libro el Génesis hay que reconocer que es muy difícil resumir los miles de millones de años de la tierra en tan pocas páginas. La versión que yo he dado en el “Pájaro picasesos” ,sobre nuestro origen, me he basado el Génesis.

Cuando este verano estuve de excursión en ATAPUERCA (Burgos), ya sabéis de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos que alberga en su interior, entre los cuales destacan los testimonios fósiles de, al menos, tres especies distintas de ancestros homínidos: Homo antecessor, Homo heidelbergensis, Homo sapiens.

Allí, una vez más encontré otra pieza de mi puzle. Se habían encontrado restos que indicaban que eran CANIBALES.

Para mi esta era una buena pista de mi búsqueda, y la encontré en libros de antropología que hablan del canibalismo desde el origen de aquel ADAN, asesino y violador, “El pájaro picasesos”, otra vez  la Biblia me daba las pistas,

El pecado original no era otra cosa que una consecuencia del canibalismo originario que convirtió al homo sapiens en un depredador de su habitad y de su especie. http://www.youtube.com/watch?v=R3sv7qkcNK8 El ADAN caníbal, comedor de cerebros había engendrado una descendencia con las taras iniciales que transmitía a toda su especie. Este es el pecado original que se transmite de padres a hijos.

La historia de la humanidad es muy cruda, dura de pelar, casi nadie nos quiere explicar la verdad de nuestros orígenes, ya que sería muy duro enfrentarnos a la realidad, reconocer nuestro pasado, se caerían mucha teorías dadas como buenas. Y sin querer reconocer nuestros orígenes, mal podremos atacar aunque sea en parte los males que nos aquejan.

Seres infelices, violencia, guerras, violación de las hembras, autodestrucción, seres que cada vez ríen y cantan cada vez menos.

164 comentarios
  1. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 17, 2010 07:24

    Miércoles, 17 de marzo de 2010.

    Santos Patricio de Irlanda, José de Arimatea, Teodoro y Pablo, estos últimos son mártires.

    Hoy tampoco hay vírgenes.Hay que seguir esperando, golosos.

  2. Los cromos del día permalink
    marzo 17, 2010 07:26

    El sol sale a las 6,22.
    El sol se pone a las 18, 24

    La luna sale a las 6,41.
    la luna se pone a las 20,20

    Lo peor de todo es como se pone a veces la Luna.

    • Se ponga como se ponga, la Luna tiene su importancia. permalink
      marzo 17, 2010 13:05

      ..

  3. LA DOCUMENTALISTA DEL BLOG....PARA COMPRENDER MEJOR EL RELATO DE MONCAYO SE REPRODUCE EL TEXTO ANTERIOR QUE ANTECEDE A LA TESIS QUE HOY ESBOZA. permalink
    marzo 17, 2010 07:36

    LA HISTORIA JAMAS CONTADA. Andaban solos, perdidicos, dispersos de su horda, uno mono y una mona de razas emparentadas, y como no sabían que hacer se pusieron “manos a la obra” . El hibrido macho resultante de la unión era una criatura nueva, no pertenecía a ninguna raza, bicho raro, raro, nadie lo quería, era un extraño, no era admitido, evitado y abandonado por todas las razas, condenado a una vida errante y solitaria. Pero era portador sin saberlo de unos genes poco frecuentes que le posibilitaban a fecundar a cualquier hembra ya fuera de la raza paterna o materna. Todas las hembras le rechazaban y los machos le perseguían, nadie quería intrusos.
    -VIOLENCIA. Solo cabía una opción, cual era, secuestrar a una hembra, cosa que solo logró después de una sangrienta lucha a muerte con el simio macho, que había querido defender a su amada y a su aren.
    El simio vencedor rodeado y amenazado por la horda ofendida se escondido con “su hembra” después de cometer el asesinato. Tuvieron que calmar su hambre comiéndose a su víctima. Había empezado la sangrienta marcha del género humano.
    -PARTO. Producto de las violación nació el “hombre” el primer antepasado nuestro, ya éramos una familia. Un padre asesino, una madre violada y un retoño. Todos caníbales¡¡¡hay que joderse como empezó la cosa!!!.
    Este es el origen de todas las violencias.

  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 17, 2010 07:38

    Donde esté un pecado original que se quite uno falso.

  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 17, 2010 07:39

    Es que en esto de los pecados hay mucho top manta.

  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 17, 2010 07:40

    Sobre todo manta.

  7. marzo 17, 2010 07:49

  8. El AJO según la Biblioteca Nacional de la Salud de EE.UU. permalink
    marzo 17, 2010 08:46

    Numerosos ensayos controlados han examinado los efectos del ajo por vía oral en lípidos séricos. Los efectos a largo plazo en lípidos y en morbilidad cardiovascular y mortalidad aún permanecen desconocidos. No se han estudiado a fondo otras preparaciones (como recubrimiento entérico o ajo crudo).

    Se han reportado pequeñas reducciones en la presión arterial (<10mmHg), inhibición en el conglomerado de plaquetas y mejoramiento de la actividad fibrinolítica y pueden ejercer efectos en los resultados cardiovasculares, aunque la evidencia es preliminar en estas áreas. Numerosos estudios en casos controlados basados en la población indican que un consumo regular de ajo (particularmente ajo sin procesar) puede reducir el riesgo de desarrollo de diferentes tipos de cáncer, incluso malignidades gástricas y colorrectales. Sin embargo, hacen falta futuros ensayos controlados.

    Se debe tener precaución en pacientes con riesgo de hemorragia o antes de un procedimiento quirúrgico o dental. El ajo no parece afectar significativamente los niveles de glucosa en la sangre.

    Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.

    Colesterol alto
    Múltiples estudios en humanos han arrojado pequeñas reducciones en el colesterol total en la sangre y lipoproteínas de baja densidad (“colesterol malo”) en periodos cortos (4 a 12 semanas). No es claro si existen beneficios después de este periodo. No son claros los efectos en las lipoproteínas de alta densidad (“colesterol bueno”). Este tema permanece en un área de controversia. Se necesitan estudios mejor diseñados y más extensos en esta área.

    Antifúngico (aplicado sobre la piel)
    Varios estudios describen la aplicación de ajo sobre la piel para tratar la micosis, incluidas las infecciones de levadura. Se debe tener precaución ya que el ajo puede causar quemaduras graves y salpullido cuando se aplica sobre piel sensible.

    Efectos antiplaquetarios (adelgazamiento de la sangre)
    Varios estudios clínicos en humanos han evaluado los efectos del ajo en la agregación plaquetaria. Como el ajo se ha asociado con varios casos de sangrado, el tratamiento con el mismo debe hacerse con precaución (especialmente en pacientesque toman otros agentes que puede provocar el sangrado.

    Aterosclerosis ("endurecimiento" de las arterias)
    Las investigaciones preliminares en humanos indican que los depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos podrían aumentar con menos rapidez en las personas que consumen ajo. No está claro si esto se debe a la propiedad del ajo de reducir los niveles de colesterol, o a otros efectos del ajo.

    Cáncer
    La evidencia preliminar en humanos indica que el consumo regular de ajo (particularmente ajo sin procesar) puede reducir el riesgo de desarrollo de diferentes tipos de cáncer, incluidas las malignidades gástricas y colorrectales. Algunos estudios usan productos con múltiples ingredientes de manera que se hace difícil determinar si el ajo por si solo constituye un beneficio. Se necesitan ensayos clínicos mejor diseñados en humanos para concluir si comer ajo o tomar suplementos de ajo puede prevenir o tratar el cáncer.
    Meningitis criptocócica. Un estudio preliiminar documentó los beneficios potenciales del ajo administrado por vía oral e intravenosa en el manejo de la meningitis criptocócica. Se necesita más investigacion antes de recomendar el uso o no del ajo en el tratamiento de esta afección potencialmente grave, para la cual existen otros tratamientos.

    Hipercolesterolemia familiar
    La hipercolesterolemia familiar es un trastorno genético en el cual existen niveles muy altos de colesterol en la familia. Las investigaciones en niños con herencia de alguna forma de colesterol alto indican que el ajo no tiene mayor efecto en la reducción del colesterol en estos pacientes.

    Prevención de ataques cardíacos en pacientes con conocimiento de enfermedad cardiaca
    No es claro si el ajo previene futuros ataques cardíacos en personas que han sufrido uno anteriormente. Los efectos del ajo sobre los niveles de colesterol pueden ser beneficiosos en dichos pacientes.

    Hipertensión
    Numerosos estudios en humanos reportan que el ajo puede reducir levemente la presión arterial, pero se necesitan estudios más a fondo y mejor diseñados para confirmar este posible efecto.

    Enfermedad vascular periférica (bloqueo de las arterias en las piernas)
    Algunos estudios humanos indican que el ajo puede mejorar levemente la circulación en las piernas pero este tema permanece sin claridad. Se necesitan estudios mejor diseñados.

    Diabetes
    Los estudios en animales indican que el ajo puede reducir el azúcar en la sangre e incrementar la liberación de insulina, sin embargo, los estudios en humanos no confirman este efecto.

    Úlceras estomacales causadas por la bacteria Helicobacter pylori
    Los estudios anteriores en humanos muestran que no hay efecto del ajo sobre las úlceras gástricas o duodenales.

  9. El relato de MONCAYO me envenena de dudas. permalink
    marzo 17, 2010 08:49

    Moncayo es un valor seguro. Sus relatos me los leo con la avidez de un lector de las novelas por entregas del siglo XIX. Son mágicos. Por auténticos.
    Nunca se me hubiera ocurrido pensar que el origen del “pecado original” pudiera estar en la necesidad del ser humano de sepultar en el olvido su crimen más horrendo (el canibalismo), construyendo para ello una metáfora poética y recopilada posteriormente en la Biblia. Y la cosa tiene su lógica, no son pocas las veces en las que para poder convivir con los sentimientos de culpa necesitamos sublimarlos y retorcerlos de tal manera que no lleguemos a poder reconocerlos. Y ya no os cuento nada si al culpable se le ofrece la oportunidad de un lavado de conciencia: la confesión. De hecho, tengo para mí que en el pecado, la culpa y el perdón tienen todas las religiones del mundo la razón (y el corazón) de su existencia.

    Porque, ¿quién no ha pecado alguna vez? ¿O muchas? ¿Son malos todos los pecados? ¿Quién establece los que lo son y porqué? ¿No son muchos de ellos placenteros, e incluso pueden ser beneficiosos y saludables? ¿Cuál es la relación entre placer, tentación, condena y perdón? ¿El pecado tenido por placentero, no alimenta una espiral de tentaciones? ¿Es la reincidencia un círculo de dependencia? ¿Es el pecado una forma de rebelión contra el orden establecido? ¿En que momento de la historia de la humanidad la justicia releva a la religión de su función de gestionar la transgresión al orden imperante?….

    A mí los relatos de MONCAYO me aceleran la mollera. Ya os digo.

    • EL FILOSOFO, dijo permalink
      marzo 17, 2010 11:21

      El que no tiene dudas no busca el que no busca no camina y sino caminas eres un fósil, UN VIEJO.

  10. LULU permalink
    marzo 17, 2010 09:07

    Piratas, me pasa lo mismo que a mis hijos en clase, que no me atrevo a preguntar, porque siempre soy yo la tonta que no me entero de nada. No acabo de tener claro si tengo que hablar de la biblia, del pecado original, o de los canibales. Porque de todo el relato anterior sólo he comprendido frases sueltas. Una: que no leemos la biblia. Pues que te quede claro, pirata Moncayo, que yo sí la leo, todas las noches antes de acostarme y después de rezar “cuatro esquinitas tiene mi cama…”(je,je). Segunda cosa que he entendido: Adán, asesino y violador. Moncayo, seguramente tu biblia y la mía, no son iguales, porque en la mía de que violaba y asesinaba, no pone nada. ¿en qué capítulo llega esa parte de violador y asesino?, porque a lo mejor me lo he saltado sin querer. ¡¡Pues anda que no me gustan a mi los libros de asesinatos!!….y dime, en tu biblia ¿dice también quien era el asesino?, dime ¿era el mayordomo?….(je,je). Tercera cosa que he entendido: que en Atapuerca, “ya sabeis de los excepcionales hallazgos”….bla, bla, bla,. Pues mira por donde: yo sólo sé que no se nada…(je,je), quiero decir de esto de Atapuerca, yo no sé nada, porque yo nunca he estado allí. Así que no digas “ya sabeis”, porque algunos incultos “no sabemos”. Aunque sí sé otras cosas, como que los agujeros negros no son negros sino grises, ¡¡hala!! ¡¡chupate esa!!…(je,je) Y eso, es tanto o más importante que lo de Atapuerca….¡¡ah!!, y además, lo sé sin haber ido al espacio a verlos, que eso todavía tiene más mérito…(je,je). Y luego ya con lo de los caníbales, me he terminado de perder, porque yo sinceramente, la única carne cruda que me comería es la de mi chico,….bueno tampoco estaría mal la de Bradd Pitt….aunque a mí el que me gusta de verdad, pero de verdad de la buena, que me lo comería sin patatas ni aderezo de ningún tipo, es Jesús Vazquez. A este sí que le hincaba yo bien el diente…(je,je), pero por todos los rincones.
    Y para terminar de tocar los cojones, va la documentalista del blog, y nos hace un relato de unos monos, “supuestamente”, para aclararnos el relato de Moncayo, y que a mí, personalmente, no me ha aclarado nada. Al contrario, me ha líado más, porque ya no sé quien se come a quien, y encima termina hablandonos de partos. Pues anda que si os cuento yo los míos, tenemos para 3 días con sus respectivas noches…(je,je).
    Besitos a todos piratas, bueno no, ya que somos caníbales, hoy mejor os mando mordiscos para todos…(je,je)Un millón de mordiscos ¡¡caníbales más que caníbales!!

  11. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 17, 2010 14:12

    ja,Ja,Ja Lulu qué bueno!!!!
    La verdad es que Moncayo es único para liarnos con sus relatos en los que todo encuentra relación con todo. Yo lo que he sacado en claro es que me ha encantado la animación que ha puesto. Lugo se la pongo a mis niños y a ver qué comentarios jugosos saco…
    Os daís cuenta que a raíz de la manzanita de marras a las féminas nos colgaron un sanbenito que ha causado estragos a lo largo de la historia?. Ahí fue donde comenzó todo! A partir de entonces la mujer es la causa de todos los males y así nos ha ido en una historia contada por varones. Luego más que me voy a clase. Besos.

    Carpe Diem!!

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 17, 2010 15:27

    Los pecados deberían de ser como los vinos: con denominación de origen.

  13. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 17, 2010 15:28

    El pecado original ya la tiene.

  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 17, 2010 15:31

    ¿Si? ¿Cuál?

  15. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 17, 2010 15:32

    Divino. denominación de origen divino.

  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 17, 2010 15:33

    Ya te digo.

  17. La obesidad y el consumo de alcohol constituyen un doble riesgo para el hígado permalink
    marzo 17, 2010 15:38

    Según informan investigadores en dos estudios recientes, la obesidad combinada con el consumo diario de alcohol incrementa el riesgo de enfermedad hepática de hombres y mujeres.

    En un estudio, los científicos de la Universidad de Oxford examinaron los registros médicos de 1.2 millones de mujeres británicas de mediana edad. Les dieron seguimiento durante un promedio de seis años y hallaron que las mujeres obesas o que tenían exceso de peso se enfrentaron a un mayor riesgo de cirrosis hepáticas, y que el riesgo aumentaba si también referían consumir entre un tercio y media bebida diaria en promedio. Aún así, las cifras generales fueron reducidas. Entre las que bebieron esa cantidad, únicamente 0.8 o 1 entre mil fue ingresada al hospital por cirrosis hepática o murió por causa de la enfermedad en un lapso de cinco años.

    Sin embargo, entre los que informaron consumir en promedio 2.5 bebidas diarias, el índice fue de 2.7 por cada mil entre las que tenían peso normal y cinco por cada mil entre las que eran obesas.

    En otro estudio, equipos de las universidades de Glasgow y Bristol le dieron seguimiento a 9,000 hombres de Escocia durante un promedio de 29 años. Hallaron que la contribución de un mayor consumo de alcohol junto con la obesidad incrementó los niveles de enfermedad hepática más allá de lo que podría esperarse.
    FUENTE: BMJ, news release, March 11, 2010

    • Anónimo permalink
      marzo 17, 2010 15:39

      Ya lo sabe, señor alcalde, beba menos.

  18. Una que andaba por la calle permalink
    marzo 17, 2010 15:40

    De pecar, pecar a conciencia.

  19. Otra que hacía la comida. permalink
    marzo 17, 2010 15:41

    Incluso con rabia.

  20. SOMOS LO QUE COMIERON "ELLOS" permalink
    marzo 17, 2010 17:32

    Algunas, pistas, aclaraciones a mi relato.
    Como os he dicho repetidamente, al nacer todos tenemos un montón de piezas de un “puzle” que tendremos que ir completando, colocando cada pieza en su sitio si queremos ver con claridad su imagen escondida, desperdigada en múltiples pedazos, solo el interés la ilusión, la paciencia, la curiosidad por lo desconocido nos hará llegar Hay especímenes que no quieren ver el cuadro, su curiosidad queda saciada viendo el cuadro que otros han formado, nunca verán su cuadro completo, copiaran lo que han visto y oído no descubrirán nada nuevo.

    La vida es un puzle y si queremos tener respuesta a nuestras inquietudes no queda otra que buscar y buscar. Lo mágico es que cuantas más respuestas vas consiguiendo se abren infinidad de caminos que te hacen más fácil la llegada. Lo realmente duro es iniciar, arrancar con la aventura de la vida, y cuanto antes se empiece antes veremos la belleza del cuadro.

    Como dice TEMPUS FUJIT todo forma un todo, todo tiene relación con todo, nada es casual, si hemos llegado hasta aquí es porque se han producido toda una serie de circunstancias encatenadas. Ya sabéis que la evolución tal como la conocemos ahora se podría decir que acabo para el homo sapiens, nosotros hace 50.000 años su cerebro era de igual tamaño que el nuestro, lo mismo de su inteligencia.
    Lo desconocido es lo que sucedió antes, un millón de años antes, “casi na” ahí es donde está la madre del cordero, digo del mono.

    Mi amigo Charles Robert Darwin junto con Alfred Russel Wallace elaboraron la teoría del “origen de las especies por medio de la selección natural” tuvieron que luchar contra todo el pensamiento de la época, fueron atacados ridiculizados “por los de siempre”. Los hallazgos, posteriores, demostraron que tenían razón, pero no toda la razón en lo referente al “Origen del hombre”. Algo se le escapaba a Darwin para no darse cuenta que el hombre no ha seguido la ley de la evolución natural, ha habido “algo” que no sigue el proceso.
    Y ahí estamos ahora. Darwin no fue capaz de explicar el porqué los cráneos de los homo sapiens en su crecimiento desmesurado no han seguido su teoría.
    La explicación vino mucho mas tarde con la aparición de restos que completan un poco mas la evolución.

    La respuesta a todo ello estaba cerca muy cerca.

    Si abrimos los ojos seremos capaces de ver, visualizar, infinidad de cosas que nos pasaban desapercibidas.

    -SOMOS LO QUE COMEMOS-
    -SOMOS LO QUE COMIERON “ELLOS”-

  21. TODOS SOMOS CULPABLES permalink
    marzo 17, 2010 18:05

    ¿SE PUEDE MERECER UN CASTIGO, SER CULPABLE, SIN COMETER NINGUN DELITO; SOLO PORQUE LO HICIERON NUESTROS ANCESTROS?.
    Parece la típica pregunta de un acertijo.
    – La respuesta es muy sencilla, la Biblia tenía razón. Solo la herencia genética pasa de padres a hijos de generación en generación, los genes son inmortales.Este es el pecado heredado.

    -Hay especímenes, homo sapiens que nacen sin ese pecado original, “los elegidos”, pero de estos hablaremos otro día.

    -Y la pregunta del millón, ¿Cuál es ese pescado, digo pecado original, desde el origen? No me seáis impacientes lo iremos descubriendo. Lo que si os puedo adelantar es que no tiene nada que ver con la serpiente, la manzana, los encantos de Eva, ni nada de eso, es una explicación lógica, y muy sencilla.

    -TEMPUS FUJIT dice “ Os dais cuenta que a raíz de la manzanita de marras….. Ahí fue donde comenzó todo! A partir de entonces la mujer es la causa de todos los males y así nos ha ido en una historia contada por varones”.
    Efectivamente es una “falsa historia” contada por varones, la verdadera historia, nunca jamás nos la han contado, menos mal que la antropología avanza y cada vez es más difícil ocultar los hallazgos, lo que sucedió hace millones de lunas. Tempus, estate atenta a los acontecimientos del barco.

    -La antropología sirve para todo, para descubrir el canal de la Canalillos que para conocer el Pecado Original. ¡¡Hay que joderse!!

    • UNA PREGUNTA permalink
      marzo 17, 2010 19:18

      ¿CÓMO HUBIERA SIDO EL MUNDO SI ADAN HUBIERA SIDO VEGETARIANO?

  22. La consagración de los augures permalink
    marzo 17, 2010 18:42

    Alejandro dijo una vez:
    “Recuerdo los paseos que daba con mi abuelo al campo, sobre todo a una charca donde íbamos a coger ranas. Todos los años había que ir a la charca,(siempre me han gustado los animales y más estos que solo se pueden ver en los pueblos). Me acuerdo que cogíamos unas cuantas, las teníamos unos cuantos días en la terraza de la casa de mi abuelo donde me gustaba verlas a escondidas para ver como salían del agua a tomar el sol y se escondían cuando llegaba alguien. Luego las devolvíamos a la charca. Me imagino que esto a las ranas no les haría ni p… gracia, pero por otro lado, oye así viajaban un poco.”…

  23. Ya no quedan pecadores como los de antes. permalink
    marzo 17, 2010 19:14

    Leyendo a los blogueros hay que constatar que aquí hay mucho culito limpio. Aquí no peca nadie, aquí to er mundo es gúeno, aquí ndie se arrepiente de nada….Pues que bien, ¿no?

  24. marzo 17, 2010 19:24

  25. La ALIANZA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON reclama medidas para la detcción precoz. permalink
    marzo 17, 2010 19:30

    El cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España. Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos (…)

    Estos datos tan preocupantes son el resultado de un diagnóstico tardío en muchos de los casos, lo que se debe, en parte, al desconocimiento sobre el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Por esta razón, la Alianza ha elaborado un nuevo Manifiesto en el solicita el compromiso y adhesión en la lucha contra esta enfermedad a las Comunidades Autónomas. Hasta el momento, Cataluña, Canarias, Murcia, La Rioja, Castilla y León, Baleares y Navarra ya se han adherido expresamente al manifiesto y diferentes Comunidades han mostrado su voluntad de suscribirlo.

    Con ese objetivo, la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon ha presentado la campaña de ámbito nacional y autonómico que se llevará a cabo en el transcurso del mes de marzo, Mes Europeo del Cáncer de Colon, con una serie de actos y actividades científicas, sociales y mediáticas, y que culminarán con la celebración del Día de la Prevención del Cáncer de Colon en España, el día 31 de este mismo mes. En la rueda de prensa también se hizo especial hincapié en el importante papel que juegan las empresas en la prevención mediante la instauración del cribado de cáncer de colon dentro de los reconocimientos médicos de sus empleados.

  26. Carmen Posadas permalink
    marzo 17, 2010 19:32

    El cáncer de colon se puede curar en el 90% de los casos si se detecta a tiempo.

  27. Abril permalink
    marzo 17, 2010 19:55

    Moncayo, ell día que nos explicaste lo del “pájaro picasesos”, lo primero que pensé fue: ya está Moncayo con sus historias para no dormir, con esos relatos interminables que iniciaste este verano y que ya casi pasado el invierno, siguen proliferando como setas en abril. Luego leyendo con atención y… sin entender muy bien cual era el mono híbrido, cual la hembra y cual es el que se picaba a la mona, pensé que el relato tenía bastante lógica y por lo tanto podía estar ahí la madre del cordero (o la del mono) en cuanto a la llegada del hombre a la tierra.
    De repente, las teorías sobre la evolución de las especies, sino las tirabas por tierra, al menos las solapabas con esta nueva vía de investigación.
    Hoy, me has vuelto a sorprender favorablemente con tu relato y me has vuelto a hacer pensar que tiene bastante lógica que ese y no otro, sea el pecado que dice que arrastramos los humanos desde que llegamos a este mundo. Lo de la manzana como que es poco creible. Por cierto, nunca entendí el porque lo teníamos ya al nacer sin haber hecho nada para merecerlo, aparte de nacer; nunca pensé, a pesar de lo que me contaron que este pecado fuera genético.
    La verdad, es que no dejas de sorprendernos Moncayo con todas estas nuevas investigaciones que estás llevando a cabo. Realmente, ¿tú solito has encajado estas piezas del puzzle?, si es así, estoy convencida de que la ciencia se está perdiendo un gran talento y que los piratas de este barco no sabemos lo que tenemos a bordo…nos estamos enriqueciendo enormemente con todo este saber tuyo y estás haciendo que nos devanemos las mollejas, (como tu dices) pensando en todo cuanto aquí, estas poniendo en el tapete. Como te decía recientemente, eres un pozo sin fondo, un espécimen único un homo sapien…, pero sapien, sapien. Un listillo que diría otra pirata. Y lo mejor de todo…, es que nos estás llevando a que los demás piratas también seamos un poquito.
    Sigue investigando Moncayo, sigue encajando piezas en tu puzzle, a tu vera, será más fácil llegar a encajar alguna en el mío.

    Besitos piratas especial para el antropólogo oficial del AXEL, todo un lujazo.

  28. FRENTE AL MAR permalink
    marzo 17, 2010 20:33

    Oh mar, enorme mar, corazón fiero
    De ritmo desigual, corazón malo,
    Yo soy más blanda que ese pobre palo
    Que se pudre en tus ondas prisionero.

    Oh mar, dame tu cólera tremenda,
    Yo me pasé la vida perdonando,
    Porque entendía, mar, yo me fui dando:
    «Piedad, piedad para el que más ofenda».

    Vulgaridad, vulgaridad me acosa.
    Ah, me han comprado la ciudad y el hombre.
    Hazme tener tu cólera sin nombre:
    Ya me fatiga esta misión de rosa.

    ¿Ves al vulgar? Ese vulgar me apena,
    Me falta el aire y donde falta quedo,
    Quisiera no entender, pero no puedo:
    Es la vulgaridad que me envenena.

    Me empobrecí porque entender abruma,
    Me empobrecí porque entender sofoca,
    ¡Bendecida la fuerza de la roca!
    Yo tengo el corazón como la espuma.

    Mar, yo soñaba ser como tú eres,
    Allá en las tardes que la vida mía
    Bajo las horas cálidas se abría…
    Ah, yo soñaba ser como tú eres.

    Mírame aquí, pequeña, miserable,
    Todo dolor me vence, todo sueño;
    Mar, dame, dame el inefable empeño
    De tornarme soberbia, inalcanzable.

    Dame tu sal, tu yodo, tu fiereza.
    ¡Aire de mar!… ¡Oh, tempestad! ¡Oh enojo!
    Desdichada de mí, soy un abrojo,
    Y muero, mar, sucumbo en mi pobreza.

    Y el alma mía es como el mar, es eso,
    Ah, la ciudad la pudre y la equivoca;
    Pequeña vida que dolor provoca,
    ¡Que pueda libertarme de su peso!

    Vuele mi empeño, mi esperanza vuele…
    La vida mía debió ser horrible,
    Debió ser una arteria incontenible
    Y apenas es cicatriz que siempre duele.

    Poemas de Alfonsina Storni

  29. Yo soy el 49997 permalink
    marzo 17, 2010 21:35

    ¿Quién hará la entrada 50.000? ¿Quién se llevará el rosco?¿De qué ignoto lugar será?

  30. Cecy permalink
    marzo 17, 2010 22:30

    ohhhhhhhh…… soy la 50,027
    Besitos piratas
    Cecy

  31. Grumete permalink
    marzo 18, 2010 00:33

    No seré yo, último grumete del barco de Alejandro, quien se atreva a llevar la contraria a Moncayo.

    Al contrario, me sorprende que sea capaz de transmitir ideas que también me dan vueltas en la cabeza como. Cuando a la hora de la cena, por discutir un poco con mis hijos, les suelto estas barbaridades, la respuesta es inmediata:

    — !Joder! !Ya está con el rollo del canibalismo y Atapuerca! ¿Porque no te vas a vivir a la cueva con ellos?

    Pero no me importa, yo sigo a lo mío con la media sonrisa del que sabe que tiene razón.

    Sí que quería comentar que la idea con que nos “desorienta” Moncayo tiene ya bastante tiempo. Cuando tenía exactamente 18 años ( No, no voy a decir los que tengo ahora) leí un libro donde se hablaba de esto mismo, de una manera directa, natural, sin la poesía y la sabiduría de la entrada de Moncayo.Se venía a decir que el origen del hombre estaba en su afición a papearse el cerebro de los otros. Como siempre he leído de todo, lo vi natural y posible y a pensar en otra cosa……….. Después, se ha ido confirmando todo ello. Al menos el gusto (o la necesidad) de comerse a los otros.

    Creo que nuestros orígenes son poco nobles o que en todo caso, obedecen a la nobleza de la naturaleza. Que no es poco. El orden natural.

    Creo también que siempre tendremos un lugar para la esperanza, a pesar del canibalismo, del pecado original, a pesar de la religión (algunas veces gracias a ella), de la violencia y lo poco razonable de muchos de nuestros comportamientos.

    Quizás por ello escribía Quevedo:

    ……….. serán ceniza, más tendrá sentido
    polvo serán, más polvo enamorado.

    Siempre quedará un lugar para la esperanza, para el amor.

    • El Moncayo, para GRUMETE permalink
      marzo 18, 2010 01:59

      Grumete, amigo, tengo muchas ganas de conocerte, abrazarte, sigo tus sabias reflexiones como una esponja, ¡¡que suerte de estar en el mismo barco!!, navegando, buscando las respuestas olvidadas desde hace millones de años. Es imposible volver a empezar para arreglar el “estropicio” causado por nuestros ancestros, y como somos fruto del “pecado” no nos vamos a lamentar, sino todo lo contrario ya que nuestros genes son los de “ellos”, nuestros queridos padres “caníbales”¡¡Hay que joderse!!.
      Mis vibraciones, comunicación mental, ultrasensorial, me dice que tienes una edad evolutiva de 54 vueltas alrededor del astro solar. Ya me dirás como tengo la sincronización de la onda. Todavía soy un aprendiz de relojero.
      Lo que dices: “Sí que quería comentar que la idea con que nos “desorienta” Moncayo tiene ya bastante tiempo”
      Y tanto que hace mucho tiempo, estaba allí desde la “eternidad”, lo que pasa es que Moncayo estaba perdido entre los “fierros”, es ahora cuando me he dado cuenta que tenía el puzle sin empezar. El recuerdo olvidado del subconsciente todavía tiene pequeños restos de lo que éramos en el origen, es lo que nos empuja a buscar la profundidad del universo, la conexión cósmica, el porqué del anómalo comportamiento de los humanos, la inteligencia desperdiciada,…….
      Un abrazo, Grumete, no eres ni serás nunca el último, de eso nada, en el barco reina el caos el desorden, nadie es el primero y menos el último, y…. me puedes llevar la contraria, te lo agradecería, la única forma que tengo de avanzar, crecer, para no envejecer, agua nueva lleva el rio sin cesar.

      • Anónima, con una duda....¿habrá acertado Moncayo en su pronóstico respecto a Grumete? permalink
        marzo 18, 2010 06:21

        Jua, jua, jua. …..Si el pronóstico cronológico de Moncayo respecto a la edad de Grumete fuera verdad o aproximado, toda vez que no se conocen, sería para flipar. aclárenme este misterio, por favor.

        • Grumete permalink
          marzo 18, 2010 08:48

          Puede que sí,….. puede que no.

          Puede que Moncayo haya acertado con la edad de Grumete o puede que no. De todas formas, no le hagáis demasiado caso porque de nuevo nos está tomando el pelo al querer cuantificar algo que no existe.

          Seguro que Moncayo, en sus investigaciones alrededor del mundo y de los libros (me recuerda al Coronel Tapioca de la investigación) ha llegado hace tiempo a la conclusión de que el tiempo ni existe ni es real.

          Y nos lanza este anzuelo para ver si alguno de nosotros picamos.

          P.D. Ya dijo Einstein que a más velocidad, el tiempo pasa más lentamente.

          Un abrazo, amigo Moncayo.

        • LA EDAD DE GRUMETE permalink
          marzo 18, 2010 09:09

          Moncayo solo entiende de la “EDAD EVOLUTIVA”, la cronológica, la relojera, no existe, es relativa.

  32. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 18, 2010 06:26

    Jueves, 18 de marzo de 2010.

    El sol sale a las 6,22.
    El sol se pone a las 18,24.

    La luna sale a las 7,07.
    La luna se pone a las 22,29.

    Lo peor de todo es como se ha puesto hoy la Luna. El sol no se atrevía ni a asomarse. ¡Pobre!

    • Ni se le ha ocurrido asomarse ! permalink
      marzo 18, 2010 12:23

      .-.-

  33. Los cromos del día. permalink
    marzo 18, 2010 06:28

    Los cromos del día.

    Santos Salvador de Horta, Cirilo de Jerusalén y Anselmo.

    Los golosones tienen que seguir esperando.

  34. marzo 18, 2010 06:31

  35. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 18, 2010 06:33

    Es curioso que la diferencia entre pecar y picar sea tan nimia.

  36. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 18, 2010 06:34

    Tan sólo de una vocal.

  37. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 18, 2010 06:36

    A veces ni eso. Sobre todo cuando el que peca pica.

  38. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 18, 2010 06:37

    O le pican.

  39. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 18, 2010 06:38

    O se pica.

  40. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 18, 2010 06:38

    …ajos come.

  41. El tabaco perjudica el pronóstico de cáncer de cabeza y cuello permalink
    marzo 18, 2010 06:41

    Investigadores del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Míchigan han publicado los resultados de un estudio en el que muestran que aquellos pacientes que han sufrido un cáncer de orofaringe y son portadores del Virus del Papiloma Humano (VPH) tienen cinco veces más probabilidades de reaparición de su tumor si continúan fumando o han sido fumadores. Este dato, publicado en la Clinical Cancer Research, ha estudiado a 124 pacientes con cáncer de cabeza y cuello con el propósito de analizar el impacto negativo del tabaco en el riesgo de reaparición de estos tumores.
    Los investigadores han descubierto que el 35% de los pacientes portadores del VPH que fumaban sufrieron recidiva de su enfermedad, frente a sólo el 6% de los que no fumaron.

  42. HOMBRES NECIOS. Sor Juana Inés de la Cruz (Juana de Asbaje y Ramírez; ¿1648?-1695) permalink
    marzo 18, 2010 06:46

    ( Arguye de inconsecuentes el gusto
    y la censura de los hombres que en
    las mujeres acusan lo que causan)

    Hombres necios que acusáis
    a la mujer sin razón,
    sin ver que sois la ocasión
    de lo mismo que culpáis:

    si con ansia sin igual
    solicitáis su desdén,
    ¿por qué queréis que obren bien
    si las incitáis al mal?

    Combatís su resistencia,
    y luego con gravedad
    decís que fue liviandad
    lo que hizo la diligencia.

    Queréis con presunción necia
    hallar a la que buscáis,
    para pretendida, Tais,
    y en la posesión, Lucrecia.

    ¿Qué humor puede ser más raro
    que el que falta de consejo,
    él mismo empaña el espejo
    y siente que no esté claro?

    Con el favor y el desdén
    tenéis condición igual,
    quejándoos, si os tratan mal,
    burlándoos, si os quieren bien.

    Opinión ninguna gana,
    pues la que más se recata,
    si no os admite, es ingrata
    y si os admite, es liviana.

    Siempre tan necios andáis
    que con desigual nivel
    a una culpáis por cruel
    y a otra por fácil culpáis.

    ¿Pues cómo ha de estar templada
    la que vuestro amor pretende,
    si la que es ingrata ofende
    y la que es fácil enfada?

    Mas entre el enfado y pena
    que vuestro gusto refiere,
    bien haya la que no os quiere
    y quejaos enhorabuena.

    Dan vuestras amantes penas
    a sus libertades alas,
    y después de hacerlas malas
    las queréis hallar muy buenas.

    ¿Cuál mayor culpa ha tenido
    en una pasión errada,
    la que cae de rogada
    o el que ruega de caído?

    ¿O cuál es más de culpar,
    aunque cualquiera mal haga:
    la que peca por la paga
    o el que paga por pecar?

    Pues ¿para qué os espantáis
    de la culpa que tenéis?
    Queredlas cual las hacéis
    o hacedlas cual las buscáis.

    Dejad de solicitar
    y después con más razón
    acusaréis la afición
    de la que os fuere a rogar.

    Bien con muchas armas fundo
    que lidia vuestra arrogancia,
    pues en promesa e instancia
    juntáis diablo, carne y mundo.

  43. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 18, 2010 06:54

    ¿Por qué la Iglesia Católica nunca añadió a la clasificación de los pecados capitales el más capital de todos: el financiero?

  44. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 18, 2010 06:55

    Serás alcalde, Pepe, pero a veces pareces tonto.

  45. Alkimista permalink
    marzo 18, 2010 12:10

    Una teoría podrá ser cierta o no, pero es válida en tanto que promueve la investigación. Si en el transcurso de esta investigación se encuentra que la teoría no proporciona respuestas satisfactorias a las cuestiones que debería resolver, siempre sirve para formular otra teoría mejor, se vuelve a empezar y punto. Así se avanza en el conocimiento científico.

    El canibalismo es un hecho probado en nuestros ancestros. El que eso sea el pecado original es una teoría plausible al menos tal como nos la presenta Moncayo y sin hacer más indagaciones. Yo me pregunto, si el pecado original se borra con el bautismo, y el bautismo implica la anexión a una iglesia, y la iglesia establece una serie de preceptos, no estarán alguno de estos preceptos destinados a controlar prácticas malsanas como es el comerse a los iguales? Algo así como las abluciones de los musulmanes o el no comer cerdo. Yo supongo que para establecer las normas en la sociedad primitiva lo mejor sería apelar al más allá como ejecutor de castigos para los transgresores.

    La iglesia dice que el pecado original no es un pecado cometido sino contraido y que por eso se hereda. También dice que es un pecado de soberbia, pero a lo mejor fue de gula. ¿Quién puede comer un cráneo?

  46. Alkimista permalink
    marzo 18, 2010 12:12

    ¿Quién puede comer cráneo?

    Los orangutanes, monos y gorilas, aunque no se consumen en nuestros países, suelen ser comida habitual en muchos lugares. Los sesos de mono y las glándulas de gorila constituyen un manjar en ciertas regiones de Asia y Africa.

    El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono, son servidos en su cráneo y se preparan de la siguiente forma: se coge al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes. Desde luego hay que ser un verdadero héroe para tragárselos.

    ¿Sería algo así el pecado de gula de nuestros ancestros?

  47. Enjuto permalink
    marzo 18, 2010 12:54

    BBBbbbbooooooaaaaaaaaaaa!

    Estoy potando.

  48. LULU permalink
    marzo 18, 2010 15:50

    Esto de lo que habla Alkimista, lo he visto yo en la peli de Indiana Jones y el templo maldito. Es una escena asquerosa. Les invitan a cenar a Indi, a su chica y a Tapón y les sorprenden con delicatesen como serpiente, escarabajos, sopa de ojos (no de ajos) y sorbete de sesos de mono, eso sí, para sorberlo directamente del cráneo del mono, ¡¡asqueroso!!. He intentado buscar la escena en youtube para ponerosla, pero sólo la he encotrado en francés. Se ve que los gabachos tienen el estómago más fuerte y pueden aguantar este tipo de cosas. El que tenga buenas tragaderas, que la vea. Enjuto, ¡¡a ti ni se te ocurra!!…(je,je)
    Pero yo después de visto el video, o imaginado, en caso de estómagos sensibles, os quiero hacer una pregunta……Primero verlo

    Ahí va la pregunta ¿alguno de vosotros, piratas, tendría los huevos de probar algo de ésto? La verdad es que ya sé que algunos tomais cosas como tisanas con tierra y alpiste y cosas así, pero decirme en serio ¿probarías algo de ésto? Yo ya os digo, que ¡¡ni de coña!! ¡¡¡qué asco, qué asco, qué asco!!!

  49. Enjuto permalink
    marzo 18, 2010 16:40

    Si Adán estaba como Antoñito, yo creaba un nuevo pecado

    • Nos ha jodido... permalink
      marzo 19, 2010 00:14

      … y si Evita estaba como la Angelina yo pecaría todos los días con el mismo pecado de siempre.

      • Asceta... permalink
        marzo 19, 2010 08:33

        ..pues yo simplemente me comería con ella la manzana a medias.¿Para qúe más?

  50. La fisioterapia puede prevenir el linfedema permalink
    marzo 18, 2010 20:25

    El linfedema es la secuela más importante del tratamiento loco-regional del cáncer de mama. Se trata de un trastorno crónico, una hinchazón del brazo de la zona que ha sufrido la intervención quirúrgica, que sin embargo no todas las mujeres intervenidas de cáncer de mama desarrollan. En la mayoría de los casos produce pesadez, episodios de infección y deformidad estética, y lo pueden llegar a padecer el 75% de las mujeres durante el primer año después de la cirugía.

    Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Fisioterapia, conjuntamente con el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, ha demostrado que la combinación de técnicas fisioterapéuticas y de educación personalizada puede evitar la aparición del linfedema.

    El estudio se realizó sobre 120 mujeres divididas en dos grupos. A las pacientes pertenecientes a uno de ellos se les trató con fisioterapia precoz como drenaje linfático, masajes, cinesiterapia activa y ejercicios funcionales, y además se les proporcionó información sobre como prevenir este efecto secundario. El resultado fue que en ese grupo, sólo el 7% las mujeres desarrollaron linfedema mientras que en el otro, donde las pacientes no fueron sometidas a estas técnicas, el tanto por ciento de las mujeres que lo desarrolló fue del 25%.

  51. Anónimo permalink
    marzo 18, 2010 20:29

    Os estáis marchando por las ramas, queridos blogeros. No queréis contar vuestros pecados,Pillines, que sois unos pillines. Que si pecado original, que si bla bla bla ¿pero de los pecados de verdad, qué?

  52. aminona permalink
    marzo 18, 2010 21:05

    Yo no tengo pecados, si acaso, travesuras.

    • mininina permalink
      marzo 19, 2010 08:35

      Yo tampoco tengo pecados, si acaso picardías.

      • 0tra permalink
        marzo 19, 2010 08:38

        Pues yo, además de picardías tengo ligueros, bolconcillos de Miranda, braguitas tanga,…

  53. Eeehhhhhh???? permalink
    marzo 19, 2010 00:15

    Cuenta. cuenta…

  54. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 08:40

    Se cuente lo que se cuente y se tenga lo que se tanga, hay que tangarlos bien puestos.

  55. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 08:43

    Que grande eres, Pepe, y hay que ver lo bien que estás para tu edad.¡Felicidades por tu santo!

  56. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 08:44

    Ese lo tiene fatal.

  57. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 08:46

    ¿Quién, San José?

  58. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 08:48

    ¿Quién si no? Ir toda la vida de “padre putativo” (Pepe) tiene su aquél.

  59. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 08:50

    Mas bien es una putada.

  60. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 08:51

    Pero que muuuuuuuuuuuuuu putada.

  61. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 08:51

    Y además por un palomo.

  62. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 08:53

    Ya te digo.

  63. Muere en Sevilla "de una larga enfermedad" Rafael El Negro permalink
    marzo 19, 2010 09:01

  64. Cooperación en cáncer de mama para acelerar fármacos permalink
    marzo 19, 2010 09:08

    Tres compañías farmacéuticas cooperarán con el Gobierno y organizaciones sin fines de lucro para probar cinco fármacos experimentales para el cáncer de mama, con el fin de acelerar su lanzamiento al mercado.

    Un grupo de expertos conducirá un estudio, llamado Investigación de Estudios Seriales para Predecir la Respuesta Terapéutica con Análisis por Imágenes y Molecular, o I-SPY2, con el fin de usar ADN para detectar cuál es el mejor fármaco para cada persona, y por ende, detectar qué enfoques no servirán o serán demasiado tóxicos. “Van a obtener lo último y lo mejor en términos de los fármacos personalizados”, dijo Anna Barker, vicedirectora del Instituto Nacional del Cáncer, en una entrevista telefónica.

    En un acontecimiento poco común, las compañías acordaron compartir información sobre el uso de genes para predecir las respuestas de los pacientes, como parte del Biomarkers Consortium, que incluye a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) y a los Institutos Nacionales de la Salud.

    “I-SPY 2 proveerá un camino hacia la medicina personalizada”, dijo la doctora Laura Esserman, cirujana de cáncer mamario de la University of California, en San Francisco, que ayudó a conducir los ensayos clínicos. El ensayo asignará a los pacientes a uno de cinco fármacos experimentales:

    — ABT-888 o veliparib, desarrollado por Abbott Laboratories. La píldora es un inhibidor PARP, que bloquea una enzima reparadora de células usada por las células cancerígenas.

    — AMG 655 o conatumumab, un fármaco personalizado desarrollado por Amgen. Es un inhibidor de APO/TRAIL que hace que las células cancerígenas se autodestruyan.

    — AMG 386, también de Amgen, un inhibidor de angiogénesis que impide que los tumores generen vasos sanguíneos para seguir creciendo.

    — CP-751,871 o figitumumab, desarrollado por Pfizer Inc. para atacar el receptor del factor de crecimiento similar a la insulina (IGFR por su sigla en inglés).

    — HKI-272 o neratinib, también de Pfizer, es otra terapia personalizada llamada inhibidor de Pan ErbB, que ataca varios receptores relacionados usados por las células cancerígenas.

    TRATAMIENTO TEMPRANO
    El grupo está negociando con otras compañías para añadir sus fármacos experimentales a la mezcla. “Va a acelerar todo el proceso”, dijo Barker. Los pacientes de 20 centros oncológicos serán evaluados después de que se obtengan pequeñas muestras de tejidos, llamadas biopsias. Antes de que lleguen a la cirugía, serán tratados con uno de los fármacos para ver si ayudan a evitar la propagación del tumor. “Este enfoque se podría aplicar a otras enfermedades y otros tipos de cánceres”, dijo Barker.

    La rectora de la UCSF, doctora Sue Desmond-Hellmann, dijo que este método ayudaría a ahorrar dinero del sistema de salud estadounidense. “Puede mejorar la eficiencia de los ensayos clínicos para que podamos gastar menos dinero en desarrollar nuevas medicinas”, dijo Desmond-Hellmann, ex ejecutiva de una compañía farmacéutica, en una entrevista telefónica.
    Hay más información disponible en: http://www.ispy2.org.

  65. Los cromos del día permalink
    marzo 19, 2010 09:11

    Viernes, 19 de marzo de 2010.

    San José, esposo de la Santísima Virgen María.

    Bueno,ya hay.

  66. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 19, 2010 09:16

    El sol sale a las 6,20.
    El sol se one a las 18,26.

    La luna sale a las 7,38.
    La luna se pone a las 22,29.

    A mí me parece que tampoco es como para que la Luna se ponga así.

  67. Gracias, padre. permalink
    marzo 19, 2010 09:20

    A laventura de ser hijo se unió la enorme fortuna de tener un padre como tú.

  68. Mujer del honorable Putifar permalink
    marzo 19, 2010 09:22

    Felicidades, Pepe.

  69. El honorable Putifar permalink
    marzo 19, 2010 09:23

    Felicidades,Pepi.

  70. Mujer del honorable Putifar permalink
    marzo 19, 2010 09:25

    Pepe, Pepi, Pipi…

  71. El honorable Putifar permalink
    marzo 19, 2010 09:26

    …..titas, titas…bonitas…titas, titas….

  72. Mujer del honorable Putifar permalink
    marzo 19, 2010 09:27

    Putifaaaaar….¿ya estamos?

  73. El honorable Putifar permalink
    marzo 19, 2010 09:28

    Es instintivo, mujer. No lo he podido evitar….

  74. El camarero del Urruti permalink
    marzo 19, 2010 11:05

    Tengo en mi poder el video de vigilancia grabado anoche en la cena de las amatxus blogueras festivaleras. Y si quereis oír un montón de pecados, muy poco orginales por cierto, ya estais aflojando la pasta.

  75. LULU permalink
    marzo 19, 2010 11:09

    ¡¡ostia!! pero ¿era verdad que no estaban grabando? Mira que nos lo avisó: “chicas, tengo el video de vigilancia apuntando a esta mesa”. Y yo riendome pensando que era coña….Pero por si acaso, aparece dicho video, que sepais, que en mi pueblo hay un tía igualita a mí, que me lo dice todo el mundo, vamos como dos gotas de agua, pero ¡¡no soy yo!! ¡¡yo no soy esa!!…(je,je)

  76. PARA EL CAMARERO DEL URRUTI permalink
    marzo 19, 2010 14:34

    A ver listillo si tienes “huevos” de enseñar el video.
    Me creo que eres un poco “bocas”.

  77. UNA ENAMORADA DE SU AITA... permalink
    marzo 19, 2010 15:19

    TE QUIERO AITA,TE QUIERO…

  78. Cecy permalink
    marzo 19, 2010 16:04

    Para Tomás, Tío Paco, Moncayo …….. y todos los papas piratas un beso muy fuerte en su día.
    Con mucho cariño
    Cecy

  79. La consagración de los augures permalink
    marzo 19, 2010 17:46

    Alejandro dijo una vez:
    “Recuerdo a mis primas Cristina e Isabel, un poco mayores que yo, con las que también me gustaba estar. Bueno, como siempre he sido un poco tímido cuando empezaba a coger confianza llegaba el día de marcharnos. Los niños miden el tiempo de otra manera”…

  80. marzo 19, 2010 17:49

    No me veo…

  81. Cecy permalink
    marzo 19, 2010 19:19

    Acabo de volver a leer lo que nuestro amado y querido Capitán escribió a su papá, un año atrás y una vez más reconozco como él ninguno…… sigue reparando nuestros sueños Amado Capitán.
    Un besito donde quiera que estes, de tu pirata peruana que nunca terminará de admirarte
    Cecy

    • anónimo permalink
      marzo 19, 2010 22:53

      ¿Has pagado la factura de la luz, Agustín?

    • Un admirador de CECY permalink
      marzo 20, 2010 10:17

      Que entrañablemente buena gente eres, CECY.

  82. Enry permalink
    marzo 19, 2010 19:36

    PARA TODOSD LOS JOSES,JOSEFAS,PEPES, PEPAS,PADRES,AITAS Y DEMÁS FAMILIA
    “FELICIDADES”

  83. Grumete permalink
    marzo 19, 2010 21:54

    Hoy he estado en Liérganes a ver si me encontraba con el Alcalde Pedáneo de las Brañas Cántabras y con su mujer.

    Voy con frecuencia a este pueblo y mientras las mujeres y mi cuñado toman un café, suelo ir al monte hasta la hora de comer, a estar conmigo mismo. Elijo un monte desde abajo y me dirijo hacia él, generalmente el más alto. De momento el cuerpo aguanta.

    Y os aseguro que conmigo han estado el Alcalde Pedáneo y su mujer. Y todos los demás de este querido sitio.

    Todos.

    No os podía quitar de la cabeza.

    Habéis estado conmigo,
    Lulu,
    Alkimista y Cecy,
    Tempus Fujit,
    Manu ( a ver cuando quedamos para hablar) y Claudia, mi amiga Claudia,
    Oli (!Qué bien lo pasamos ayer en el trabajo haciendo la representación! !Qué buena compañera y amiga eres!),
    Pilar y Pedro, por supuesto,
    TP y Arkhonómada,
    Juana, Luna, Elena,Abril y Li,
    Relente, Angel y Putifar con su mujer
    Lola y Enry, “el de los augures” y Maléfica……….
    Y todos los que participais en este lugar.

    Y Moncayo. ¿Qué te puedo decir? Original, comprometido en temas nuevos, divertido… Lo que más me sorprende es que tocas temas que siempre me han interesado y asombrado. Sigue así, querido amigo. !Quedan todavía tantos temas por tratar! ¿Verdad? Es un placer estar en contacto contigo.

    Esta mañana, en el monte, en medio de las rocas con fósiles marinos a más de 800 metros de altura (Toma nota, Moncayo), y un viento muy fuerte,estaba bajo la influencia de Alejandro, con todos vosotros. Habéis subido conmigo al monte.

    Además, sin cansaros lo más mínimo.

    Pero me habéis acompañado. Gracias a todos. He bajado renovado.

    • LULU permalink
      marzo 19, 2010 23:44

      ¡¡Jo, Grumete!! ¡¡qué bonito!! Me has tocado la fibra…

    • SABÍA QUE TE GUSTARÍA permalink
      marzo 20, 2010 00:05

      Querido amigo, me he emocionado al leer lo que has escrito, y al imaginarte allí en el monte a 800 metros acordándote de los piratas y de su Capitán. La soledad, las vistas, el viento…el mar de pensamientos, de sentimientos….Estoy contenta de que navegues con nosotros en este magnífico barco de amistad y cariño. ¡ Un beso Amigo!

    • Un amigo permalink
      marzo 20, 2010 10:18

      Pues la subida al monte ha tenido que parecer una procesión.

      • Otro amigo permalink
        marzo 20, 2010 10:19

        Si se llega a enterar Moncayo…….

  84. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 22:56

    Al que sube a un monte se le ofrecen buenas vistas.

  85. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2010 22:57

    Pues no te digo nada si es el de Venus.

  86. El cura del gastetxe permalink
    marzo 19, 2010 22:59

    ¿Y qué pasa con el cura del gastetxe?

    !Siempre que hay una boda nunca se invita al cura al banquete!.

  87. Grumete permalink
    marzo 19, 2010 23:01

    A ti también te he llevado en el corazón…………

    • Anónimo permalink
      marzo 19, 2010 23:04

      Es lo bueno de tener un corazón tan grande…….

  88. Nuevo combate al cáncer obliga a células a envejecer y morir.IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO. permalink
    marzo 19, 2010 23:02

    En vez de matar células cancerígenas con fármacos tóxicos, los científicos descubrieron una vía molecular que las fuerza a envejecer y morir.

    Las células cancerígenas se expanden y crecen porque pueden dividirse indefinidamente. Pero un estudio en ratones demostró que bloquear un gen causante del cáncer llamado Skp2 forzaba a las células a atravesar un proceso de envejecimiento conocido como senescencia, el mismo proceso involucrado en la eliminación del células dañada por la luz solar. Si se bloquea el Skp2 en las células cancerígenas, se desata este proceso, reportó el equipo de Pier Paolo Pandolfi, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, en la revista Nature.

    Y el fármaco experimental contra el cáncer MLN4924, de Takeda Pharmaceutical Co, que ya está siendo probado en las primeras etapas de ensayos clínicos en personas, parece tener la capacidad de hacer justo eso, dijo Pandolfi en una entrevista telefónica. El resultado podría ofrecer una nueva estrategia para combatir el cáncer.

    “Lo que descubrimos es que si se dañan las células, éstas tienen un mecanismo para dejar de funcionar”, dijo Pandolfi. “Interrumpen irreversiblemente su crecimiento”, explicó. Para el estudio, el equipo usó ratones genéticamente alterados que desarrollaron una forma de cáncer de próstata. El equipo halló que, al llegar a los seis meses de edad, los ratones que tenían el gen Skp2 desactivado no desarrollaban tumores, mientras que los otros sí. Cuando analizaron los tejidos de los nodos linfáticos y la próstata, encontraron que muchas células habían envejecido y que había una baja tasa de división celular. Esto no ocurrió en el caso de los ratones con una función normal del Skp2. El equipo obtuvo un efecto similar cuando usó el fármaco MLN4924 para bloquear el gen en cultivos de laboratorio de células cancerígenas de próstata humana.

    Para ver si esto podía funcionar en los ratones, trasplantaron las células y trataron a los ratones con el fármaco. “Colocamos las células cancerígenas humanas en ratones. Les dimos un medicamento y estas células envejecieron”, dijo Pandolfi. “El mismo mecanismo de daño provocado por el sol puede ser replicado farmacológicamente en las células del cáncer”, sostuvo. El experto agregó que el proceso de envejecimiento relacionado al gen Skp2 parece ser sólo activo en el cáncer y no en otras células. “No tenemos intención de hacer envejecer al paciente. Sólo al cáncer”, dijo.

    Reuters Health

  89. Recogido de las tascas cordobesas. permalink
    marzo 19, 2010 23:11

    Lo dice el padre prior:
    Clases de vino sólo hay dos,
    el bueno y el mejor.

    El consejo del buen fraile capuchino:
    con todo lo que comas, bebe vino.

  90. marzo 19, 2010 23:19

  91. Manu permalink
    marzo 19, 2010 23:48

    Qué será lo que tiene éste blog.
    Es algo especial. Algo que se respira al leerlo. Algo que se comparte, se disfruta de verdad.
    Hay veces que como hoy…, necesito leerlo. Otras, aun desde el silencio, necesito sentirlo, escucharlo, palparlo. Siempre consigo algo nuevo, siempre consigo sentir en éste blog que me atrapa cuando hablo… y cuando callo.

    BESOS PIRATAS.

  92. Manu permalink
    marzo 19, 2010 23:51

    ….Y aun así a veces mi refugio está escondido en mi silencio.

  93. HOY NO QUERÍA ESCRIBIR, PERO LO HE HECHO. permalink
    marzo 20, 2010 00:14

    Hoy, Pedro, no quería, no podía escribir. Todo los días os tengo en mi pensamiento y en mi corazón, por supuesto. Pero hoy es especialmente duro y difícil. Doloroso, me resulta tremendamente doloroso este día Pedro. Por eso no quería escribir, pero debo hacerlo.
    Te quiero amigo, te quiero. Si hay alguien que lo es de los pies a la cabeza, ese eres tú. Ya sabes a qué me refiero.

    Un abrazo, AMIGO.
    Un abrazo, PILAR, AMIGA.

    Os quiere, siempre, Claudia.

  94. Los astros del día permalink
    marzo 20, 2010 10:21

    Los astros del día

    El sol sale a las 6,19.
    El sol se pone a las 18, 29.

    La luna sale a las 7,38.
    La luna se pone a las 22,29.

    Lo peor de todo es que hoy la luna ha andado a su puta bola.

    HOY EL SOL ENTRA EN ARIES A LAS 17,32 HORA ASTROLÓGICA DE ENTRADA EN LA NATURALEZA. ¡Vuelta a los granos!

  95. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 20, 2010 10:22

    Mejor un grano que un disgusto.

  96. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 20, 2010 10:24

    Grano con gusto no pica.

  97. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 20, 2010 10:24

    O gusta pero pica.

  98. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 20, 2010 10:26

    Si gusta pica poco.

  99. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 20, 2010 10:28

    O pica lo que pica.

  100. El honorable Putifar permalink
    marzo 20, 2010 10:30

    Zzzzzzzzz……Ehim….¿hablan de pollitos?….¿picotean granos?

  101. Mujer del honorable Putifar permalink
    marzo 20, 2010 10:32

    No, Putifar, no. No es que los pollitos con sus picos picoteen granos que pican, es que hay granos que pican sin que haya pollitos.

  102. Honorable Putifar permalink
    marzo 20, 2010 10:34

    Pues a mí me parece que donde haya un grano debería de haber un pollito. No se deben de desperdiciar los granos.

  103. Mujer del Honorable Putifar permalink
    marzo 20, 2010 10:35

    Pues ahora con la primavera se van a engordar bien.

  104. Honorable Putifar permalink
    marzo 20, 2010 10:35

    ¿Los pollos?

  105. Mujer del Honorable Putifar permalink
    marzo 20, 2010 10:36

    No los granos.

  106. Honorable Putifar permalink
    marzo 20, 2010 10:37

    ¡Ah….!….zzzzzzzzzzzz.

  107. La colonoscopia no es necesaria para la mayoría que tienen síndrome de colon irritable permalink
    marzo 20, 2010 10:39

    Investigadores estadounidenses aseguran que los pacientes de síndrome de colon irritable (SCI) no están en mayor riesgo de pólipos, cáncer de colon ni enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn, y, en la mayoría de los casos, no necesitan una colonoscopia.
    Entre los síntomas de SCI, que afecta a entre 10 y 20 por ciento de los estadounidenses, se encuentran dolor o calambres abdominales relacionados con hábitos intestinales alterados. La afección es más común entre las mujeres que entre los hombres.”Pacientes y médicos se preocupan por los síntomas del síndrome de colon irritable. Consideran que representan algo más siniestro”, comentó en un comunicado de prensa de la Facultad de medicina de la Universidad de Michigan el Dr. William D. Chey, autor líder y profesor de medicina interna de la facultad. “El estudio debería confirmarle a médicos y pacientes que los síntomas típicos de SCI no son indicadores de una enfermedad más grave”.
    Chey y su equipo concluyeron que las colonoscopias no son necesarias para los casos típicos de SCI, a menos que haya antecedentes familiares de cáncer colorrectal o que el paciente tenga síntomas alarmantes, como pérdida de peso inexplicable o anemia, o sangrado del tracto gastrointestinal.

  108. Los cromos del día permalink
    marzo 20, 2010 10:41

    Santos Cirilo, Eufemia, Antequera, Niceta, Wulfrano y CLAUDIA.

    Hoy tampoco hay vírgenes, escaseaban por esas fechas, pero tenemos a CLAUDIA (la nuestra, y la otra).

  109. Significado del nombre CLAUDIA permalink
    marzo 20, 2010 10:43

    Del latín “Claudius“ significa “Aquella que anda con dificultad”.

    • marzo 20, 2010 20:23

      ¡Ando de cabeza…!

  110. Anónimo permalink
    marzo 20, 2010 10:44

    La que mal anda zapatos tuerce.

    • marzo 20, 2010 20:09

      Y tacones gasta.

  111. Sinónimo permalink
    marzo 20, 2010 10:44

    La que zapatos tuerce en el zapatero acaba.

  112. Anónimo permalink
    marzo 20, 2010 10:46

    Amistad entabla
    la que al zapatero acude:
    Pedro Tomás y Claudia.

  113. marzo 20, 2010 11:46

    Alejandro dijo una vez:
    “Parece mentira lo que puede hacer que te muevan una hora del día de un día para otro. Llevo todo el día como un zombi. Para empezar anoche me dormí una hora más tarde, porque alguien lo ha decidido así. Que parece una bobada, pero hay que ver a mi padre dando vueltas por la casa una hora extra”…

  114. marzo 20, 2010 12:07

    ¿Alguien escucha?

  115. LULU para la consagración de los augures permalink
    marzo 20, 2010 12:10

    ¿que es lo que hay que escuchar?

    • marzo 20, 2010 12:17

      ¿ALGUIEN ESCUCHA LO QUE HAY DETRAS DE LAS PALABRAS?

      • LULU permalink
        marzo 20, 2010 12:30

        Agustín, yo soy una persona muy simple y a mí hay que decirme las cosas muy claritas para que las entienda. Así que no sé a que te refieres cuando dices, escuchar lo que hay detrás de las palabras, ¿de qué palabras hablas? ¿y qué es lo que se escuha?…perdona mi ignorancia

      • marzo 20, 2010 12:40

        La densidad de los sentimientos, amigo mío.

  116. Alkimista permalink
    marzo 20, 2010 12:13

    Yo sigo enganchada al tema que nos ha planteado Moncayo.

    Eso de comer el cuerpo y beber la sangre en el sacrificio “incruento” de la misa, esas expresiones ¡está para comérselo! o ¡me lo comería! cuando alguien nos gusta mucho…, pienso que de alguna forma está relacionado con el canibalismo de nuestros primeros padres que portamos en nuestra herencia genética.

    Claudia, tus palabras me resultan crípticas, pero trasmiten tanto dolor que me han emocionado. Vaya un gran abrazo de mi parte, para ti y los que viven la causa de ese dolor que te embarga.

    Gracias por el paseo Grumete y la inyección de oxígeno que conlleva.

  117. marzo 20, 2010 12:35

    Me tengo que ir.
    Un besso…

    • LULU permalink
      marzo 20, 2010 12:46

      Ottro para ti

      • Anónimo permalink
        marzo 20, 2010 19:36

        ¿Y para Ottro, qué?

        • LULU permalink
          marzo 20, 2010 21:43

          A ver tocapelotas, ¿no ves que él me ha dicho un besso con dos eses? Pues yo le he mandado ottro con dos tes, para que vea que yo no soy menos, y que me percato de todos los detalles ¡¡listillo más que listillo!!

        • LULU suma y sigue para el mismo listillo permalink
          marzo 20, 2010 21:48

          Siendo un listillo ilustrado y con documento acreditativo seguramente, ya tendrías que saber que un besso con dos eses es, como su nombre indica, más que un beso con una ese. Y ottro con dos tes,pues idem de idem….Tanto titulito y luego tonto de la vida….(je,je)

  118. LULU permalink
    marzo 20, 2010 12:45

    Alkimista, ¡¡qué bien que estés en el barco!! Pensaba que ya me habían vuelto a dejar sóla para cuidar de él. Me decía el otro día una pirata: “es que siempre nos quedamos las mismas a cuidar del barco”. Y yo le contestaba: “eso es porque lo cuidamos de puta madre”…Pero ahora veo que Alkimista y Agustín, también se han quedado, así que no tendré que dedicarme a los monólogos tipo “5 horas con Mario”.
    Respecto a lo que dice Alkimista de comernos los unos a los otros, el otro día hablabamos unas amigas sobre ésto. Y una decía: “es verdad que somos lo que comemos porque a mí me encantan las visceras, y yo soy una persona muy visceral”. “Pues según eso”, le contesté yo, “yo debo ser muy dulce porque yo como mucho dulce”…(je,je). Y entonces otra dijo: “¿Y yo entonces qué soy? No soy salada, porque tambiém me gusta el dulce, a mí me gusta comer de todo”. “Entonces”, le dijimos “lo que tú eres es una mujer completa, no te falta de nada”…(je,je). Pero así y todo, ella se quejó en varias ocasiones de ser invisible, de que nadie le veía. Para mí que eso es porque siempre bebe agua, y como el agua es transparente y somos lo que comemos o bebemos, pues…(je,je). Digo yo que una cervecita de vez en cuando, en vez de tanta agua y tanta tisana, ´que eso no puede ser bueno, joder….(je,je). Que vas a terminar por desaparecer,¡¡¡guapa más que guapa!!!
    Besitos a todos los piratas, hoy en especial a Pilar y a Pedro. Pasarlo muy bien y disfrutar ¡¡¡guapos más que guapos!!!. Y ya sabes Pilar, si encuentars la piedra que te dije, con la espada, sacate una foto con ella.

  119. La visceral permalink
    marzo 20, 2010 13:40

    Visceral – culo inquieto, no sé que me pasa pero no puedo estar quietecita.
    Después de tener a mi niño varios días detrás mío para que le lleve a las pistas de skate de Leioa por fín ayer lo consiguió, le llevé y descubrí que alrededor de las pistas hay un bidegorri, y mi cabeza que no puede estar quieta pensó “mientras él salta, eslaya y esas cosas que hacen los skaters, yo puedo patinar”, porque os cuento, hace muuuucho tiempo me compré unos patines en linea e hice mis pinitos en bidegorris llanos, pero un dia se me ocurrió bajar una cuesta y fue tal el acojono que pasé (las piernas me temblaban y solo pensaba en el pedazo de golpe que me iba a dar) que cuando conseguí parar metí los patines en su bolsa y hasta hoy.
    Así que esta tarde, después de comer, me iré a practicar y a ver que pasa, os lo contaré a la vuelta.
    Besitos para todos: los que están por ahí de puente y los que nos hemos quedado a cuidar de los pueblos.

    • Para "la visceral" de la "dulce" permalink
      marzo 20, 2010 16:06

      Por si acaso, ponte caso, y ten mucho cuidado ¡¡¡guapa más que guapa!!!

      • Anónimo permalink
        marzo 20, 2010 19:38

        ¿Y el “caso” donde se pone, llegado el caso?

        • LULU permalink
          marzo 20, 2010 21:55

          El caso se lo puede poner uno donde le salga de los huevos. Y el casco, yo que tú me lo pondría en la cabeza, porque el día que te pille listillo, te va a caer una somanta de ostias. Eso si tienes huevos de dar la cara, que ya veo que no, porque no eres capaz ni de dar tu nombre…¡¡listillo más que listillo!! ¡¡tocapelotas más que tocapelotas!!
          Si escribieras tú a la velocidad de crucero que yo escribo, y sometido a la presión de tener a alguien a tu lado haciendote sombra, ya me gustaría a mi saber, como escribirías tú, mari sabidillo. Por cierto, por eso de que somos lo que comemos, tú exactamente ¿qué comes? ¿quisquillas, vinagre a litros, o leche rancia? ¿o es una combinación de las tres cosas…(je,je) ¡¡quisquilloso, avinagrado, y mala leche!!

  120. Abril permalink
    marzo 20, 2010 18:43

    Que no, que yo tampoco me he ido…,que estoy aquí cuidando del barco, a decir verdad un poco en la retaguardia porque mi ordenata de repente decide que no quiere funcionar y me deja sin saber nada de mis queridos piratas. ¡¡Que mono, este blog si que es droga pura y dura!! Casi…, hasta me como yo mis propias vísceras. Ahora, después de varios intentos ha decidido abrirse mi conexión y por tanto me permite ver lo que se estaba cociendo aquí, en esta cubierta y calmar mi ansiedad.
    ¡¡Que bonita subida al monte grumete, es un placer y todo un lujo tenerte entre esta tripulación!!. Me has emocionado con tu relato de la excursión de todo el grupo al monte y realmente me he oxigenado como si hubiera subido de modo real y no virtual. Que allí, a 800 metros nos hayas reunido a toda la tripulación… es algo de agradecer y nos da nota de lo integrado que estás en esta nave, con todos estos maravillos y chalados piratas.
    A todos cuantos os habéis quedado , gracias por seguir cuidando del Axel, a los que estáis fuera de él , disfrutad y venir renovados para que nos sigáis haciendo participes de vuestras bonitas experiencias fuera de la Nao.
    Agustín, es un enorme placer que cada día nos traigas a la memoria los pensamientos de nuestro querido CAPI,nunca nos dejan indiferentes; aunque a veces no digamos nada, por lo menos yo, me remueve todo un mar de sensaciones volver a leer todas las cosas que EL, tan acertadamente sacó a la palestra. ¡Nunca cos cansaremos de repetir la lección de vida que nos dio y el legado que nos ha dejado! Seguir en este barco es algo que nunca podremos agradecerle lo suficiente.
    Cecy, que estoy encantada que te dejes ver más a menudo por cubierta, Visceral, que lo pases bien pero no dejes tus vísceras en el bidigorri. Supongo que eres una de esas amatxus blogueras festivaleras que os lo pasáis de maravilla los días que os vais de jarana pero, que según el camarero del Urruti, aparte de “pecar” dais la nota a base de bien, y yo siento una envidia que……

    Con retraso, mis felicitaciones al Alcalde, Putifar, Pepes y Pepitas y a todos los que sois padres. Con retraso, un beso muy especial a Tomás que ayer también tuvo que ser un día un tanto especial. Besos para todos. Os quiero.

  121. MARIO BENEDETTI permalink
    marzo 20, 2010 19:31

    OTRO CIELO

    No existe esponja para lavar el cielo
    pero aunque pudieras enjabonarlo
    y luego echarle baldes y baldes de mar
    y colgarlo al sol para que se seque
    siempre faltaría el pájaro en silencio

    no existen métodos para tocar el cielo
    pero aunque te estiraras como una palma
    y lograras rozarlo en tus delirios
    y supieras al fin como es al tacto
    siempre te faltaría la nube de algodón

    no existe un puente para cruzar el cielo
    pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
    a fuerza de memoria y pronósticos
    y comprobaras que no es tan dificil
    siempre te faltaría el pino del crepusculo

    eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo
    aunque sea impetuoso y desgarrado
    en cambio cuando llegue al que te pertenece
    no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
    pero estarán el pájaro y la nube y el pino.

  122. LA PELÍCULA "RÍO BRAVO" CUMPLE CINCUENTA AÑOS. permalink
    marzo 20, 2010 19:49

  123. Pregunta ¿¿¿¿??? permalink
    marzo 20, 2010 19:52

    ¿Pueden ser los besos apasionados una reminiscencia refinada del canibalismo de nuestros antepasados?

    • Podría ser permalink
      marzo 20, 2010 20:07

      Ya que hay una frase muy escuchada, que es: ” Te como a besos”.

    • Podría ser también permalink
      marzo 20, 2010 22:58

      Y otra frase, en plan Torrente, que dice: “te lo voy a comer todo”

      • No estoy segura permalink
        marzo 21, 2010 09:33

        ¿Y qué me dices de la frase “de lo que se come se cría”

  124. Menos muertes por tabaquismo gracias a la Ley Antitabaco permalink
    marzo 20, 2010 19:58

    Según la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), desde la implantación de la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, el número de muertes a causa del tabaco se ha reducido en 1.500 personas cada año. Este dato se desprende del estudio publicado por la SEE en el que también se han analizado otros aspectos como la disminución del consumo del tabaco o la exposición al humo en empresas y en Administraciones Públicas.

    De las dolencias relacionadas con el hábito tabáquico, el estudio solo ha analizado dos de las veinte reconocidas: los infartos de miocardio y el cáncer de pulmón. En ambas enfermedades se ha notado una disminución de la mortalidad anual de 1.500 fallecimientos.
    Pese a todo, la normativa no ha influido en la reducción de consumo de tabaco aunque sí en la exposición a su humo nocivo. En las Administraciones Públicas, la exposición al humo del tabaco se ha reducido en un 60% y en un 97% en pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en bares y restaurantes los niveles de exposición al humo se mantienen prácticamente en las mismas cifras a las detectadas antes de la implantación de la ley. A este respecto, el análisis hace hincapié en el más de millón de trabajadores del sector hostelero que tiene que convivir con el humo de los clientes ya que apenas un 15% de los locales han prohibido fumar en su interior.

    Por último, la SEE ha destacado que no existen evidencias científicas para inferir que la ampliación de la nueva ley pueda tener efectos negativos en el sector de la hostelería ya que no se ha detectado ningún impacto negativo con la aplicación de la actual ley.

  125. JOAN MANUEL SERRAT OPERADO DE UN NÓDULO PULMONAR permalink
    marzo 20, 2010 20:20

    Barcelona (España) / EFE.- El cantautor Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) fue operado ayer (12/3/2010) en la clínica Quirón de Barcelona de un nódulo pulmonar diagnosticado en un reciente control rutinario, informaron fuentes del citado centro sanitario.

    La intervención, que fue practicada por el doctor Laureano Molins, cirujano torácico, no guarda relación con patologías previas del paciente. En noviembre de 2004, Serrat fue operado en la misma clínica de un cáncer de vejiga. Serrat deberá permanecer hospitalizado alrededor de una semana antes de obtener el alta médica, indicaron.

  126. OLI permalink
    marzo 21, 2010 02:01

    Una vez más Grumete les has vuelto ha dejar sorprendidos a todos,lo que yo os decía, es un placer convivír con este tipo cada día.
    A diario, con su serenidad y sabiduría, nos enseña a mantener la calma que cada uno necesita.
    A mi preciada Claudia,luchadora,madre,amiga,hija,cuñada…y mucho,mucho más.Es un ejemplo a seguír, a pesar de culquiér tempestad ella siempre está en su sitio le sobra de tooo…

    Me han dado apoyo,fuerza y sobre todo el mayor de los cariños.
    Por todo esto siempre serán mis amigos,mis graaandes amigos.
    OS QUIERO.
    Un beso a Tomás,no te quito de mi pensamiento.

  127. QUE TE VIA COME.... permalink
    marzo 21, 2010 03:23

    QUE TE VIA COMÉ.
    Qué le dice la leche al cola cao…
    -Aprovecha ahora que estoy calentorra.

    Y el cola cao a la leche…
    -Te voy ha hechar unos polvos,que te van ha cambiar de color.

    ji,ji,ji,je,je,je,ju,ju,ju

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: