Skip to content

Chocolate y… para el fin de semana.

marzo 13, 2010

Para Marga y Paco.  Buena gente.

Me sitúo en Barcelona, ciudad donde puedes encontrar todo. Con buena compañía, paseando por sus calles en una tarde noche con una temperatura más bien baja, donde el aire que corre cuando doblas una esquina te hace exhalar alguna que otra exclamación de desaprobación. Era el momento preciso por la temperatura y por la hora para la degustación de un buen chocolate.  ¿Por qué no? Todos estábamos de acuerdo.

Paco y Marga, conocedores de todos los rincones de su ciudad, nos hacen cambiar el rumbo.  Ellos ya saben cual es el sitio ideal para pasar un buen rato y salir satisfechos.

Así llegamos a una vieja chocolatería situada en el Barrio Gótico, donde cuando traspasas la puerta su decoración te traslada a otro tiempo. Pedimos mesa para cinco y nos mandan subir al piso de arriba.

El acceso es por una escalera estrecha flanqueada por ambas paredes donde uno detrás de otro nos dirigimos al piso de arriba. De improviso en la ascensión vemos que un camarero, brazo en alto completamente estirado, baja lo más rápido que puede con una bandeja cargada de tazas en la palma de su mano. Evidentemente tenía que ir con la bandeja en alto porque era la única manera de que él pudiera bajar y nosotros subir sin retroceder nadie, además añadiendo el característico gesto de ponerse de perfil en el cruce con cada uno de nosotros. Gesto que salvo barriga de embarazada o barriga cervecera suele favorecer bastante el tránsito por lugares estrechos.

Si la entrada ya era acogedora, la planta de arriba era de una afabilidad conmovedora.  Allí no había habido un retoque en años. Muchos años. Todo con una concordancia centenaria donde el suelo hacia juego con las pequeñas mesas de madera, sus sillas y sus bancos. Me resultó curioso que cuando nos sentamos, Paco cogió un pequeño cartoncito de una estantería y se dispuso a calzar la mesa.  El suelo y las mesas mantenían esa típica disputa por la cual nunca se ponen de acuerdo en la estabilidad, y tal era así que ese era el motivo por el que los trocitos de cartón ya estaban admitidos como normalidad en la estantería. Trozos de diversos grosores y anchuras para que el cliente pudiese elegir al gusto.

Como no podía ser de otra manera también los camareros iban acorde con el lugar, no ya en su vestimenta si no también en su edad. El que nos atendió rondaría la edad de la jubilación.  Amable y sabedor de su oficio, y del trato con la gente, sabía en cada momento como actuar y era capaz de atender con la mayor amabilidad a una mesa, con la parsimonia que con la edad se va adquiriendo, como darse la vuelta y contestar al de la mesa de al lado, que le solicita, que tenga tranquilidad, que él hace lo que puede.

Al rato nos coloca en la mesa las cinco tazas de chocolate y loscorrespondientes churros. Un chocolate con una espesura apropiada para degustar, para saborear, para disfrutar.  Ese chocolate que te hace rebañar la taza hasta sus entrañas buscando más y más.  Ese chocolatito que te deja el cuerpo con esa plenitud divina en una tarde fría, mientras estás en buena compañía y en el lugar apropiado.

Esas viejas chocolaterías, igual que esos viejos cafés, siguen teniendo ese encanto especial que hace que ese momento sea imborrable.

Solo faltó un detalle a tan grato momento de espacio – tiempo y es que la factura vino en euros, ¡si llega a venir en pesetas o reales…!  Pero hasta esto fue compensado por la liberación de endorfinas amorosas y por el efecto afrodisiaco del chocolate.   🙂

Tomás.

Anuncios
89 comentarios
  1. Chocolate con churros permalink
    marzo 13, 2010 08:52

    Antes de que cedáis a la tentación del chocolate dad la vuelta a la hoja. Está como siempre plagada de sorpresas. Están Nube Negra, Bola Blanca, hay “vaqueras enfundadas”, respiraciones pausadas, roscos reivindicados, música antigua, lobos aulladores, domadores de pulgas, mujeres barbudas, latidos latinoamericanos, pulsiones de amor, roscos para untar en el chocolate de hoy, lamentos flamencos, adolescentes cabreados, gente que recoge ones, gente que recoge otras cosas, minas de lapiceros, saltimbanquis, corazones ones, sueños de amor, poesías de agua, camisas azules, vecinas del 3º, maestros de la literaura, lagrimas negras, lágrimas blancas, lágrimas-lágrimas, té con limón, gitanos zambos…..

    Y hoy, como ayer, como hace tanto tiempo que lo quiso el Capitán (un día le dijo a Moncayo, desde su cama del hospital, llámame “amado Capitán”, y Moncayo siempre lo hizo así) volveremos a desgranar para nosotros y otros, para acompañar la enfermedad y la salud, la solidaridad y la soledad, el amor y el sufrimiento historias, recuerdos y nostalgias por donde desfilarán personajes increíbles, sombras del pasado, recuerdos fantásticos, grillos parlanchines, música de otras mundos, sueños inconclusos, chinos mandarinos, amachus blogueras, repiques de campanas, gatos panzudos, trozos de cuerda, anillos mágicos, lobos amorosos, osos melosos, melaza peruana, pan de Valdecasa, cerditos de Elorrio….

    Y para desayunar: chocolate con churros.
    Gracias, mi amado Capitán.
    Gracias, piratas

  2. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 13, 2010 08:55

    Sábado, 13 de marzo de 2010

    El sol sale a las 6,30.
    El sol se pone a las 18,19

    La luna sale a las 5,09.
    La luna se pone a las 16,18.

    la luna se pone a veces de una maneras…..

  3. Los cromos del día. permalink
    marzo 13, 2010 08:57

    Santos Nicefero, Rodrigo y Salomón y Cristina, virgen.

    Hoy el himen esta intacto.

  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 13, 2010 09:01

    Donde esté una madre que se quite un himen.

  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 13, 2010 09:03

    Mas bien será donde esté un padre. Vamos, digo,yo…

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 13, 2010 09:03

    Sí, claro, claro…

  7. J. K. Huysmans permalink
    marzo 13, 2010 09:08

    En otros días, cuando quedó establecida sin lugar a dudas su impotencia y no pudo pensar en la hembra sin amargura, pesar o deseo, solía ponerse sobre la lengua uno de esos bombones y lo dejaba derretirse; luego, de súbito, y con infinita ternura, lo visitaban recuerdos tenues, descoloridos, de viejas proezas libertinas.

  8. El chocolate negro podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular permalink
    marzo 13, 2010 09:15

    Comer chocolate negro parece reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o de muerte tras sufrir esta dolencia. Pero los hallazgos, que se basan en investigaciones existentes, no son concluyentes, y no demuestran que el chocolate sea bueno para el corazón. Además, los dietistas opinan que comer demasiado chocolate puede ser perjudicial.

    Aún así, dos de los tres estudios analizados en la revisión sugieren que el chocolate, el negro en particular, tiene beneficios de salud, dijo el coautor del estudio, el Dr. Gustavo Saposnik “Si tuviera que elegir entre el chocolate negro, chocolate con leche o chocolate negro, “optaría sin dudarlo por el negro”, apuntó Saposnik, director de la Unidad de Investigación del Accidente Cerebrovascular del Hospital St. Michael de Toronto. Los autores de la revisión, que analizaron tres estudios sobre el consumo de chocolate y accidente cerebrovascular entre 2001 y 2009, tienen previsto publicar sus hallazgos en la reunión anual de la American Academy of Neurology en Toronto en abril.

    Un estudio no encontró una relación significativa entre el consumo de chocolate y el riesgo de accidente cerebrovascular o muerte por esta dolencia. Sin embargo, otro encontró que la tasa de accidente cerebrovascular era 22 por ciento más baja entre las personas que comían chocolate una vez a la semana y un tercero informó que la tasa de mortalidad por accidente cerebrovascular era 46 por ciento más baja entre los que comían 50 gramos (poco menos de dos onzas) de chocolate una vez a la semana.

    El beneficio de salud podría proceder de los antioxidantes llamados flavonoides que están presentes en el chocolate, dijo Saposnik. Se cree que los antioxidantes evitan el daño celular.

    Años atrás, “el mensaje era que el consumo de chocolate se asociaba a un mayor nivel de colesterol LDL [el malo] o quizá a una mayor incidencia de enfermedad cardiovascular”, apuntó. “Hoy día, sabemos que todos los chocolates no son iguales”.

    Entonces, ¿deberían usted y su pareja añadir el chocolate negro a la dieta? “No estoy seguro si podemos hacer alguna recomendación en estos momentos”, dijo Saposnik. Por un lado, es posible que algunos factores además del chocolate estén ayudando a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Los que comen más chocolate podrían estar más sanos y tener mejor acceso a la atención de salud, por ejemplo, o van al gimnasio más a menudo.

    Saposnik dijo que más estudios ayudarán a esclarecer la relación entre el chocolate y el riesgo de accidente cerebrovascular. Por ahora, dijo la dietista registrada Katie Clark, “se debería tener cuidado al promover el chocolate como un alimento saludable”, aunque consumirlo con moderación no plantea problemas.

    El chocolate es un fuente rica en grasas saturadas, que eleva el colesterol malo y el riesgo de enfermedad cardiaca, dijo Clark, profesora clínica asistente de la Universidad de California en San Francisco.

    Sin embargo, Keith-Thomas Ayoob, profesor asociado de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York, que estudió nutrición, dijo que el chocolate tiene sus beneficios. “Varios estudios indican que incluso un poco de chocolate puede ayudar a reducir la presión sanguínea y a incrementar el flujo de sangre en las arterias. Ambas cosas son buenas para la salud del corazón”, destacó. “Es una buena noticia saber que el chocolate no es malo para usted, siempre que lo coma en cantidades moderadas y no aumente de peso por comerlo en exceso”.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTES: Gustavo Saposnik, M.D., M.Sc., director, Stroke Research Unit, St. Michael’s Hospital, Toronto; Katie Clark, M.P.H., R.D., assistant clinical professor, University of California at San Francisco; Keith-Thomas Ayoob, Ed.D., R.D., F.A.D.A., associate clinical professor, Albert Einstein College of Medicine, New York City; Feb. 11, 2010, American Academy of Neurology, news release

  9. marzo 13, 2010 09:18

  10. Animosa permalink
    marzo 13, 2010 09:21

    ¡Hummmm…, chocolate espeso y con vaho oloroso a gloria, mamá con delantal, la cocina de casa…hummmm!

  11. La chica de las encuestas permalink
    marzo 13, 2010 09:26

    ¿QUÉ ES MEJOR, COMER CHOCOLATE O HACER EL AMOR?

    • Dicen que el chocolate es un sustituto del sexo, pero... permalink
      marzo 13, 2010 10:13

      Creo yo que la combinación perfecta es, embadurnarse de chocolate….y después del empacho….hacer el amor…

  12. marzo 13, 2010 10:46

    • anonimo permalink
      marzo 13, 2010 12:04

      Muy bonita y entrañable

  13. Tu entrada Tomás me ha hecho recordar un lugar entrañable de Medina de Pomar permalink
    marzo 13, 2010 10:58

    El sabor de la infancia, el chcocolate…¡hummmm!
    Qué gusta da llegar con frío en invierno y reconfortarte con una buena taza de chocolate, y con pan. Qué gusto da también Tomás leer cada entrada que escribes, qué bien narras, cada vez mejor. Qué gusto también la mágica sensación de esos lugares entrañables donde recuperamos un poco de lo perdido, de lo añorado; como esa chocolatería que describes. Me has hecho recordar un lugar donde hace años solíamos ir a comer, no sé si existirá todavía, pero era un lugar parecido al que cuentas, el suelo de madera, inclinado, mesas viejitas y sillas acordes; manteles como los que podía haber antiguamente en cualquier casa de diario, a cuadros (marrones) y de fibra. Te sentabas a comer y te informaban de cual era el menú del día, que consistía siempre en comida casera, compuesta de tres platos y postre.
    Podía ser p.e.: sopa de fideos, vainas y carne con tomate, despues el postre, fruta o yogur, o queso. Había lo que había, como en cualquier casa. Un sitio en cualquier caso peculiar y entrañable, con estufa de butano. A mí me encantaba, si existe todavía tengo que ir, me has abierto el apetito Tomás.

    Un besote para tí y para Pilar.
    Por cierto ¿hace un chocolatito esta tarde…?

  14. LAS FOTOS DE ALEJANDRO permalink
    marzo 13, 2010 11:17

    Yo sólo había visto la foto que encabezó la entrada de Tomás de ayer, no había visto las demás; me parecen fantásticas, sobre todo la que dice “para que no se sepa que en oncología pediátrica carecemos de agua caliente”. No me sorprende su ingenio, porque lo conocía, pero cada vez lo quiero más, lo admiro más, y lo añoro más. Lo que no deja de sorprenderme, sin embargo, es cómo un jóven, un niño, ha podido dar tantas lecciones de vida a tantas y tantas personas, y lo sigue haciendo, y lo seguirá haciendo.

    Alejandro, en mi silencio ya sabes lo que hay.

  15. marzo 13, 2010 11:53

    Alejandro dijo una vez:
    “A ver si la Biblia solo es una trilogía y acaba ya (este sería un final de la Hostia), porque lleva dando la vara mucho tiempo y todavía no ha acabado, que empezó con el Génesis y nos tiene que acabar en el Apocalipsis (bueno, el principio con Adán y Eva era mentira ¿Por que no lo iba a ser el final?)”…

    • Sumamente inteligente ALEJANDRO permalink
      marzo 13, 2010 12:50

      La labor que estás haciendo al recordarnos las cosas que dijo el Capi, es muy importante. Te lo agradezco, ya que así, los blogueros antiguos rememoramos y los nuevos conocen a nuestro Capi, su ingenio, inteligencia, humor y solidaridad.

      Gracias Agustín

  16. LAS GALAXIAS, para Marga y Paco permalink
    marzo 13, 2010 11:54

    MARGA, PACO,
    Buena gente,
    Alguien dijo que la cara es el reflejo del alma, no hablemos mas, sus caras lo dicen todo, yo creo, que en alguna cosilla también creo, que cuando se unen las energías positivas, se crea una atracción, invisible, poderosa que hace que la entalpía del conjunto vaya creciendo y creciendo sin cesar, este es el secreto del barco de MI AMADO CAPITAN ALEX, en continuo crecimiento, crecimiento del bueno, el que nos hace comprender lo grande que es la amistad, el encuentro,…..
    Marga, Paco son, forman ese polo magnético positivo, y cuando esta conjunción de produce, somos todos atraídos cual fuerza cósmica formando una gran galaxia, con sus brazos en espiral siguiendo la matemática del número divino. En este barco se están formando muchas galaxias, con sus soles y planetas.
    Paco, Marga, no os conozco de nada, ¿quienes sois?, o si lo sé, ¿os conozco de toda la vida, sin yo saberlo?
    Grandes piratas para un GRAN CAPITAN.
    TOMAS, tío, tu relato es lo mejor que he leído en muchas lunas, aun ciego sería capaz de reconocer el lugar. Es que cuando se vive con cariño y amor las cosas, todo fluye, hasta el teclado se pone de nuestra parte.¡¡¡Hay que joderse!!!.
    Me gusta Barcelona, me gustan Marga y Paco.

  17. LULU permalink
    marzo 13, 2010 13:29

    ¿¿¿¿¿Chocolate con churros???? ¿Alguien ha dicho chocolate con churros?….(je,je). Hoy hace un buen día para ello, para tomar un chocolate con churros, quiero decir. Sin embargo, yo hoy me he dedicado a limpiar. Nunca mi bañera ha brillado tanto como hoy…(je,je). Y es que he descubierto que a falta de un puching, el frotar, y frotar, descarga muchas tensiones. Solo es cuestión de frotar a saco y con muy mala ostia. En serio….nunca lo hubiera dicho. Y mientras me dedicaba a dale que te pega al friegue vigoroso, estaba con mis auriculares oyendo música que esto siempre anima un poco a la hora de limpiar. Y entonces la he oído….la canción de Silvia….Es una de las canciones de mi mp3, porque al igual que este blog, me hace poner los pies en el suelo, me hace recordar cuales son las cosas realmente importantes de la vida, y que a menudo nos enfadamos por la más mínima chorrada. Y entonces he recordado la carta que el padre de Silvia escribió en su blog, y he pensado en su marido y en cómo lo estará pasando ahora…..y….no he podido evitar llorar al recordarlo. Supongo que cualquiera que me hubiera visto en ese momento, de rodillas, con los guantes puestos, frotando la bañera, y llorando, hubiera pensado: “pues sí que a Lulu le jode limpiar”….Pero a mí, a pesar de las lágrimas, me gusta recordar a Silvia, igual que me gusta recordar al capi. Porque ellos, los dos, me han aportado mucho, me han enseñado mucho y sobre todo, me han dado lecciones que yo no quiero olvidar. Es gracias a ellos, que puedo pasar los duros tragos que me toca vivir, porque pienso: “si ellos pasaron lo que pasaron, ¿cómo no voy a poder yo con ésto?” . Por ello, escucho la canción de Silvia, y por eso, estoy aquí cada día. Y todo lo demás no son más que chorradas…
    Yo hoy me tomaría un chocolate con churros con Enry, a quien me apetece mucho conocer, con Agustín, que idem de idem, con cada uno de los piratas de este barco, y especialmente, con un pirata adicto al chocolate, al que tengo mucho cariño, pero que no sé por qué me da, que esto no podrá ser…
    Así que me lo tomaré con el capi y con Silvia a la salud de todos vosotros piratas. Un beso, os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  18. Abril permalink
    marzo 13, 2010 14:23

    Paco, Marga, que bueno veros en portada, cómo me gustaría poder tomar un “chocolatito” con o sin churros, de esos, con vosotros, pero…, no puede ser, no ahora. Veros ahí, me trae recuerdos de una bonita velada compartida aunque no fuera de chocolate. ¡Que bonito día! Y es que…, a veces, las cosas saben más o menos dulces en función de las personas con quien lo compartas.

    Un placer, dulces besos.

  19. Cecy permalink
    marzo 13, 2010 15:46

    Saludos piratas para todos ….. con ¡¡¡¡¡¡CHOCOLATE Y CHURROS INCLUIDO!!!!!!!
    Besitos piratas

    • Tomás permalink
      marzo 13, 2010 16:29

      Hola Cecy, te he mandado un correo con un enlace para si quieres mandarnos algo.

      ¿Lo has recibido?

  20. LA VIRGEN permalink
    marzo 13, 2010 20:16

    Nunca entendí esa expresión de “HACER EL AMOR”, y yo me pregunto:
    ¿el amor se hace, se fabrica?, si es así, querría decir que, ¿antes no había amor?, y si lo había ¿que es eso de “vamos a hacer el amor”?, ¿no será más bien cumplir con la obligación, rutina?, ¿no será el peaje?, ¿no será el desahogo del instinto producto de la enfermedad mental?, ¿no estaremos atrapados por los genes?, ¿no será la conservación, unión, artificial de la pareja?, ¿hacer el amor nos nubla, nos ciega otros placeres?, ¿el chocolate es un fuerte, potente, afrodisiaco?, ¿ el chocolate es una droga sexual?, ¿ el chocolate engancha, es adictivo?, ¿hacer el amor nos impide ver el interior de la pareja?, ¿hacer el amor es un engaño?, ¿que es hacer el amor?, ¿es la culminación de algo, o el principio del fin?
    ¡¡¡Viva el Txoco-late!!!.

    • LULU permalink
      marzo 13, 2010 22:23

      La misma duda tenía yo con la palabra “cenutrio”, que no sé por qué me había venido a la cabeza…(je,je). Y en el diccionario de mi casa, que son un montón de tomos, no aparece. Así que me he ido a internet, y allí aparece la siguiente definición de cenutrio: “Hombre lerdo, zoquete, estúpido”. Observar piratas, que dice “hombre”, con lo cual no hay mujeres cenutrias, y para que se hayan inventado una palabra que sólo afecte al género masculino, es porque seguramente, abundaban los hombres lerdos, zoquetes y estúpidos, y tuvieron que inventarse una palabra donde englosar a todos ellos…(je,je). También he encontrado unos cuantos sinónimos de esta palabra: adoquín, animal, bruto, ignorante, necio, tarugo, torpe, zopenco, zoquete, zote…Tarugo también me gusta mucho. ¿Vendrá esta en el Larousse?…(je,je). Vale, Vigen que ya sé que tu hablabas de hacer el amor, pero aquí cada loco con su tema. Voy a ver si en el Larousse encuentro que es esto de hacer el amor, que la verdad, yo tampoco sé de que va eso…(je,je)
      ¡ Ah! que casi se me olvida, y ¡¡que viva el chocolate!!

  21. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 13, 2010 20:32

    ¡¡¡Virgenes en el barco,uuuuhhhhhggggg!!, Seria un milagro de los gordos.

    • anónimo permalink
      marzo 13, 2010 23:09

      Los gordos no hacen milagros, como mucho michelines.

  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 13, 2010 21:26

    Donde esté un follo que se quite un chocolate

  23. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 13, 2010 21:27

    ¿Y no puede ser un follo con chocolate?

  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 13, 2010 21:28

    Puede.

  25. ¡¡ permalink
    marzo 13, 2010 21:56

  26. Un poco de chocolate permalink
    marzo 13, 2010 22:08

  27. Menor riego de cáncer de mama si se reduce la terapia hormonal sustitutiva en la menopausia permalink
    marzo 13, 2010 22:26

    Así parece demostrarlo un estudio realizado en California y publicado en el Breast Cáncer Research. El estudio, llevado a cabo en mujeres mayores de 50 años durante los años 2000-2002 y 2003-2005, muestra una reducción del 26% del cáncer de mama invasivo en aquellos casos en los que también había una disminución del uso de las terapias hormonales en la menopausia.

    Este estudio demuestra asimismo que si se cesa en el tratamiento hormonal, la incidencia en este tipo de neoplasia puede verse reducida de manera aún más evidente. El estudio, que ha partido del Women’s Health Iniciative, viene a apuntalar la tesis que vinculaba el cáncer de mama en mujeres en edad de riesgo con el uso de tratamientos hormonales para paliar los efectos de la menopausia.

    Así parece demostrarlo un estudio realizado en California y publicado en el Breast Cáncer Research. El estudio, llevado a cabo en mujeres mayores de 50 años durante los años 2000-2002 y 2003-2005, muestra una reducción del 26% del cáncer de mama invasivo en aquellos casos en los que también había una disminución del uso de las terapias hormonales en la menopausia.

    Este estudio demuestra asimismo que si se cesa en el tratamiento hormonal, la incidencia en este tipo de neoplasia puede verse reducida de manera aún más evidente. El estudio, que ha partido del Women’s Health Iniciative, viene a apuntalar la tesis que vinculaba el cáncer de mama en mujeres en edad de riesgo con el uso de tratamientos hormonales para paliar los efectos de la menopausia.

  28. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 13, 2010 22:31

    Querid@s:

    Lo habeis conseguido.
    No sabía que iba a cenar y leyendo la entrada me han entrado unas ganas…..
    Sin churritos pero ahora mismo me voy a preparar un gran tasón de humeante mejunje de los dioses.
    Carpe Diem!!

    • anónimo permalink
      marzo 13, 2010 23:08

      Pues prepara el tasón, Tempus, con mucho tesón aunque no haya churros.

    • EL LOBO DE MAR, para Tempus permalink
      marzo 14, 2010 14:19

      Me como el chocolate y a la dueña,…AAAAAAUUUUUUGGGGGG.

  29. marzo 13, 2010 22:31

  30. El Tío Cirilo existe, Moncayo. Yo le he visto. permalink
    marzo 13, 2010 23:02

    Le he conocido, Moncayo, le he conocido. Existe, te juro que existe. Siempre creí que era una leyenda urbana pero es una leyenda viva.Tiene ochenta y tres años bien llevados, es alto y firme como un junco, luce bigote bien recortado y tiene el aire socarrón de los charros de la sierra. Es le Tío Cirilo, Moncayo, el Tío Cirilo. Exactamente ese en quien tú piensas: el inventor del CIRIPOLEN.

    Le he visto en Pastrana, la ciudad de la Princesa de Éboli, esa a la que el soso y reprimido de Felipe II hizo la vida imposible. Allí estaba el Tío Cirilo, en la feria apícola, rodeado de hombres lujuriosos y mujeres concupiscentes.

    -¿Pero usted creé, Tío Cirilo,-le preguntaba una cincuentona entrada en carnes y deseos-que con el CIRIPOLEN se le arreglará a mi marido lo suyo?

    -Mire, señora-le respondió con aplomo Tío Cirilo-usted le da todas las noches una copita de CIRIPOLEN y ya puede abrocharse el cinturón de seguridad porque lo más fácil es que termine siendo avistada e identificada como un OVNI, por el observatorio americano instalado en Horche.

    -Yo, Tío Cirilo-le decía tímidamente un hombretón de La Alcarria- hace ya muchas mañanas que lo que usted sabe no me mira fijamente a los ojos.

    -Mire, amigo-le contestó Tío Cirilo con la mayor de las seguridades-se toma dos copitas en ayunas de CIRIPOLEN y le garantizo que la va a tener con fijación visual.

    Yo observaba entre divertido y perplejo la escena cuando escanciando de una botella un chupito de CIRIPOLEN me lo ofreció.

    -Tú también tienes pinta de necesitarlo. Bébete esto.

    Hipnotizado me bebí de un trago el brebaje y te juro, Moncayo, que todavía me dura la temblequera y las piernas me vibraban más que una Minipimer .Como te lo cuento, Moncayo, como te lo cuento.

    Ni farmacéuticas, ni multinacionales, ni equipos de investigación de la Universidad de Yale ni nada de nada. Los problemas de inapetencia sexual los cura el Tío Cirilo en un pis-pas con un chupito de CIRIPOLEN. Como lo oyes, Moncayo, como lo oyes.¡Y luego dicen que los españoles no inventan! Ya te digo….

  31. marzo 13, 2010 23:06

    El que se tomo el chupio, Moncayo, fui yo.

    • EL LOBO DE MAR, para el ciruelo de TP permalink
      marzo 14, 2010 14:17

      Y,…. se te cayó el pelo, y los bajos siguieron en reposo,invernando,….

  32. Enry permalink
    marzo 13, 2010 23:57

    Tomás, guapo me has hecho saborear ese chocolate,en esa chocolatería tan especial,es fácil imaginarsela, e imaginar al camarero entrado en años para no desentonar con la decoración,tal y como describes la situación, nunca he estado en Barcelona, dicen que es muy bonita,algun dia buscaré esa chocolatería, espero que no tardando mucho.
    Lulú,yo tambien me tomaría ese chocolate contigo, me haces reir cada dia con tus comentarios, eres cojonuda, vaya que si.Espero que tus papis se vayan mejorando,menos mal que tienen cerca a su chica todo terreno que lo mismo vale pa un roto que pa un descosio.
    Hola a Ceci,es bueno tener gente nueva en el barco.
    Gracias a tod@s por todo.

  33. Para un pastor en la ciudad permalink
    marzo 14, 2010 00:21

    Pastor,te diré que en Valdelacasa,todavía no asoman los brotes de la primavera,el frío de estos últimos dias está retrasando el campo, las temperaturas por esta zona son muy bajas,aunque yo tengo esperanza en que pronto cambiara el tiempo, y el campo se ponga precioso para pasear,los arboles se llenen de hojas y los jardines de flores,y lo que me encanta en primavera es el olor a heno recien segado,es algo para mí especial, las ranas croando en las charcas(esas que tanto le gustaban a Alejandro)y las lechuzas por la noche,esos paseos mirando las estrellas,o tomar algo en la terraza de un bar,charlando con los amigos,si, me gusta la primavera.
    La cigüeña cumpliendo la tradición llegó por San Blás, y se puso a hacer su nido en el campanario,pero el dia del airon tan fuerte se lo cayó y vuelta a empezar las pobres,las oigo machar el ajo como se dice aquí cuando se reclaman la una a la otra.Y sí ,Pastor, las calles huelen a leña quemada,en casi todas las casas, hay una chimenea que humea todo el dia,yo tengo calefacción de leña,asi es que mira si quemo trocos,¿os habeis sentado alguna vez enfrente de una chimenea?a mi me gusta ver la llama, las tertulias alrededor, tizoneando de vez en cuando…
    Y cuando quieras Pastor te sigo contando cosas de Valdelacasa,que es un pueblo muy,muy muy pequeño,pero se vive bien,tranquilos,porque ya no tiene carencias de casi na…
    “Esto pa los del chocolate,¿no lo habeis tomado con picatostes?por aquí se toman mucho y tambien están muy ricos”.
    Saludos piratas.

    • El pastor de la ciudad para ENRY permalink
      marzo 14, 2010 09:44

      Que envidia me das, Enry, hace ya tanto que no salgo al campo que tu relato me ha devuelto los olores y sensaciones de los pueblos. El castañeteo de las cigüeñas en la torre, el olor a encina quemada, el silencio de la plaza, el concierto de las ranas, el frío de los últimos días del invierno…Cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza y me echo al campo. Sigue haciéndonos soñar,Enry. Cuéntanos las cosas que pasan en Valdelacasa.

      • Anónimo permalink
        marzo 14, 2010 09:45

        Por san Blas, la cigüeña verás.

        • Una de la capital permalink
          marzo 14, 2010 09:50

          ¿Por qué las cigüeñas nunca anidan en las grandes capitales?Como mucho se las puede ver en alguna pequeña ciudad de provincias, pero en una gran ciudad nunca.¿Me lo puede explicar alguien?

  34. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 14, 2010 09:55

    Domingo, 14 de marzo (IV de Cuaresma) de 2010.

    La luna sale a las 6,28.
    La luna se pone a las 18,20.

    El sol sale a las 5,33.
    El sol se pone a las 17,17.

    Ay veces que la Luna se pone de una maneras que es mejor dejarla.

    • El del bajo D permalink
      marzo 14, 2010 10:04

      A veces “ay” lo que hay y otras, ni por esas.

  35. Los cromos del día permalink
    marzo 14, 2010 09:59

    Santos Matilde, Afrodisio, León y Arnaldo.

    ¿De qué me suena a mi el tal Arnaldo?

    • Monín permalink
      marzo 14, 2010 10:00

      Cooooooooño, ¿el Otegui, santo?

      • Una creyente permalink
        marzo 14, 2010 10:01

        En la Iglesia cabe todo.

        • Otra que no lo es tanto permalink
          marzo 14, 2010 10:02

          ¿Dependerá del tamaño, n0?

  36. Hoy es domingo, CECY permalink
    marzo 14, 2010 10:12

  37. Con la edad, una mejor salud significa una mejor vida sexual Un estudio encontró que la asociación se sostuvo incluso en personas mayores de 80.¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!!!!! permalink
    marzo 14, 2010 10:19

    Una mejor salud implica mejores vidas sexuales. Además, la gente sana es más propensa a tener relaciones sexuales (de las buenas) y a expresar un interés en el sexo, según encuentra una investigación reciente. Esta asociación se sostuvo firmemente en la mediana edad y también a una edad más avanzada, según el estudio de investigadores de la Universidad de Chicago.

    Los autores del estudio, que aparece en la edición del 10 de marzo de la revista BMJ, también crearon una novedosa medida llamada “esperanza de vida con actividad sexual”. Según esta nueva medida, los hombres de 55 años de edad podrían esperar quince años más de sexo, mientras que las mujeres de la misma edad podrían esperar 10.6 años más de actividad.Sin embargo, en general los hombres reportaron una vida sexual más satisfactoria que las mujeres, una brecha que se amplió mientras la gente envejecía.

    Los hallazgos iluminan un tema poco discutido. Lo realmente importante de este estudio es que se llevó a cabo”, afirmó la Dra. Eva Ritvo, vicepresidenta de psiquiatría de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami. “La gente no considera la actividad sexual de manera científica con demasiada frecuencia, pero es muy fundamental para nuestra existencia. El enfoque siempre ha sido la enfermedad, pero la salud se trata del bienestar, considerando que el funcionamiento sexual es una parte importante del bienestar”.

    La Dra. Margaret E. Wierman, profesora de medicina de la Universidad de Colorado en Denver, dijo que el nuevo estudio “señala que, con el tiempo, como sociedad mujeres y hombres se están sintiendo más cómodos al hablar de sexo. Tener una buena vida sexual es crucial para su calidad de vida general”. Pero el hecho de que a los hombres les vaya mejor que a las mujeres es algo que necesita atención, aseguró Ritvo. “¿Por qué deben los hombres tener mejor sexo que las mujeres? Viagra salió para los hombres. ¿Dónde está el equivalente para las mujeres? Sea cual sea el motivo de que las mujeres no estén tan satisfechas como los hombres, hay que abordarlo”, enfatizó.

    Los autores del estudio observaron dos muestras distintas de personas, una con más de 3,000 adultos entre los 25 y los 74 años, y otra con más de 3,000 adultos entre los 57 y los 85. Ambos grupos contaban con el mismo número de hombres y mujeres. Los hombres eran más propensos a reportar experiencias positivas con el sexo que las mujeres. Esta brecha sexual fue más notable entre las personas de 75 a 85 años, ya que 38.9 por ciento de los hombres, frente a 16.8 por ciento de las mujeres, reportaron ser sexualmente activos. Casi el 71 por ciento de los hombres de ese grupo de edad reportaron tener una buena vida sexual, frente a apenas la mitad de las mujeres.

    Y más hombres reportan hoy en día un interés en el sexo que en 2000.”Esto probablemente se relacione a los nuevos medicamentos en la terapia, de manera que los hombres que antes nunca hubieran pensado en tener relaciones sexuales pueden tenerlas”, apuntó Weirman.Además, añadió, “a medida que la gente envejece, los hombres poco saludables se mueren, así que esta cohorte consiste en los hombres más sanos”.

    La autora principal del estudio, la Dra. Stacy Tessler Lindau, directora del Programa de medicina sexual integradora de la Universidad de Chicago, dijo que “el motivo más importante de que el panorama parezca mejor para los hombres que para las mujeres es que las mujeres tienden a vivir más que sus parejas en los matrimonios y relaciones, así que hay más mujeres sin pareja en la población adulta. Pero si se estudian las mujeres que tienen parejas, la proporción de las que afirman ser sexualmente activas es más o menos la misma que entre los hombres con pareja”.Por otro lado, las vidas sexuales de los hombres parecen sufrir más por una peor salud.

    “A los 55 años, los hombres tienen, en promedio, quince años de esperanza de vida con actividad sexual, y las mujeres unos once”, explicó Lindau. “Los hombres con una salud excelente o buena obtienen cinco a siete años adicionales. Lo que esto dice es que los hombres se benefician más de una buena salud. Los hombres con mala salud pierden más años de esperanza de vida con actividad sexual que las mujeres”.

    Las personas que tenían pareja eran más propensas a ser sexualmente activas, y más hombres que mujeres informaron tener pareja, sobre todo a una edad avanzada, encontró el estudio.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTES: Stacy Tessler Lindau, M.D., director, Program in Integrative Sexual Medicine, University of Chicago; Eva Ritvo, M.D., vice chair of psychiatry, University of Miami Miller School of Medicine, and co-author, The Beauty Prescription; Margaret E. Wierman, M.D., professor of medicine, University of Colorado Denver; March 10, 2010, BMJ

  38. Un embozado permalink
    marzo 14, 2010 10:22

    JI, JI,JI,JI,JI,JI,JI,JI,JI,JI,JI,JI…..
    JUAS,JUAS,JAUS,JUAS,JUAS,JUAS……
    ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja…….

  39. El del bajo D permalink
    marzo 14, 2010 10:23

    Pues en mi escalera no creo que salgan las cuentas.

  40. Una de ahí permalink
    marzo 14, 2010 10:25

    Pues como lo lea el Moncayo……

  41. La de aquí permalink
    marzo 14, 2010 10:25

    Yo, mejor me marcho a misa.

  42. Anónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:26

    A joder tocan.

  43. Sinónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:27

    ¿En misa?

  44. Anónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:28

    No, por dios.En la noticia.

  45. Sinónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:28

    Pues tocaran los que toquen.

  46. Anónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:29

    Es que de otra manera no es posible.

  47. Sinónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:29

    ¿Cuál?

  48. Anónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:30

    Joder, ¿qué va a ser?

  49. Sinónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:31

    Siendo domingo, una de rabas.

  50. Anónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:31

    ¿No será en masculino?

  51. Sinónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:32

    O más culona, ¿qué más da?

  52. Anónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:33

    Da.

  53. Sinónimo permalink
    marzo 14, 2010 10:33

    Ya, ya…..

  54. Juana Mari permalink
    marzo 14, 2010 11:51

  55. Thich Nhat Hanh permalink
    marzo 14, 2010 13:18

    RESPIRAR

    Al inspirar,
    me veo como una flor.
    Soy el frescor
    de la gota de de rocío.
    Al espirar,
    mis ojos se han convertido en florea.
    Mírame, por favor. Estoy mirando
    con los ojos del amor.

    Al inspirar,
    soy como una montaña imperturbable,
    tranquila,
    viva,
    vigorosa.
    Al espirar,
    me siento sólido.
    Las olas de la emoción
    nunca me pueden arrastrar.

    Al inspirar,
    soy agua en calma.
    Fielmente,
    reflejo el cielo.

    Mira,
    tengo una luna llena
    dentro de mi corazón,
    la luna refrescante del Bodhisattva.
    Al espirar,
    ofrezco el reflejo perfecto
    de mi espíritu-espejo.

    Al inspirar
    me he convertido en espacio
    sin fronteras.
    Ya no tengo proyectos.
    Ya no tengo equipaje.
    Al espirar,
    soy la luna
    que atraviesa el cielo de la más absoluta vacuidad.
    Soy libertad.

    • LULU permalink
      marzo 14, 2010 15:45

      Gracias, me hacía falta algo de ésto

  56. Manu permalink
    marzo 14, 2010 14:42

    Pues será afrodisiaco, bueno para el cardio…y mil cosas más; pero hasta la fecha, yo, que soy un adicto al chocolate con poco autocontrol, capaz de devorarme una tableta de una sentada.., sólo he conseguido engrosar mi soporte periferico o más comunmente llamado flotador casi cinco kilos en muy poco tiempo, todo un logro.
    De los de más efectos…, no puedo dar fé. Me quedé en la recogida y no he tenido más placer que la degustación propia del susodicho.
    Ni que decir tiene que me gusta bebido, masticado y hasta olido, algo ésto último que con tu narración, TOMAS, he conseguido sentir. ¡UUUmmmmmm, que olorcillo!.

    BESOS PIRATAS.

  57. TP este es MI CIRIPOLEN permalink
    marzo 14, 2010 15:09

    ¡¡Silencio, TP!!, que no se enteren las pirañas, digo las piratas.
    Tengo que “confesar” un secretillo,…pero tampoco es cuestión de airearlo en demasía. Estoy enganchado a la droga, a la droga del chocolate, mi adicción me viene desde hace muchas, miles, de luna. Las meriendas, de bocatas con pan hecho por mi madre y dentro dos porciones del “mítico” chocolate “Francés Fitero Navarro”,le llamábamos “el chocolate de tierra”,…pero me sabia tan bueno,a gloria, AAAAHHHHHGGGG, aquellos años de mocos, pantalón corto con remiendos, y los bolsillos rotos, para hacer más corto el trayecto.

    ¡¡Hay que joderse, qué tiempos aquellos!!

    • anónimo permalink
      marzo 14, 2010 15:42

      Y que me decís del chocolate CHOBIL. o el de LA CAMPANA DE ELGORRIAGA

      • anónima permalink
        marzo 14, 2010 21:19

        A mí ya me tocó la época del chocolate Nestlé. Moncayo, tambié recuerdo yo esas meriendas de pan con chocolate, no había ni que abrir el pan, se hincaba la tira doble de onzas, y ¡ a correr…! Mmmmmmm

  58. Para ANDREITA (PERÚ) permalink
    marzo 14, 2010 15:45

  59. Hablando de chocolate permalink
    marzo 14, 2010 16:12

    La semana pasada, sobre las nueve de la noche, cuando llegué a casa, mi paraja me sorprendió con una fondue de chocolate acompañada con fresas, piña y mandarina….pero después no pasó nada.
    La próxima vez probaremos con chocolate de cobertura.

  60. Tomás permalink
    marzo 14, 2010 17:49

    La chocolateria de la entrada se llama “La Granja Dulcinea” en la calle Carrer de Petritxol 2.

    Entrada:

    http://11870.com/~US2

    Interior zona de abajo

    http://11870.com/~USs

    Churros

    http://11870.com/~US7

    Cuenta

    http://11870.com/~US7

    Pequeño escaparate

    http://11870.com/~UJI

    Fotos de Jesús Encinar.

  61. Para los piratas pequeños permalink
    marzo 14, 2010 20:53

  62. marzo 14, 2010 21:25

    Tomás, me encanta la primera foto en la que se ven a través del cristal, desde la calle, a dos personas mayores detrás del mostrador, junto a la caja registradora, hablando. Es una imágen tan dulce, seguro, como el chocolate que preparan; con amor.

    Dan ganas de ir a “La Granja Dulcinea”

  63. Lola permalink
    marzo 14, 2010 22:33

    Gracias Tomas, desde que he leído la entrada me preguntaba dónde estaba exactamente tan exquisito lugar.
    Mi comida favorita es el chocolate con churros, pero no cualquier chocolate, uno de verdad, espeso lo justo, de color chocolate.
    Recuerdo que con mi ama y mis abuelos, mis hermanos y yo veníamos a Bilbao a tomar chocolate con churros a una cafetería que ya no existe y que se llamaba “chacala”.
    Por cierto a mis abuelos siempre les llamábamos “padre” y “madre”, no sé muy bien por qué, creo que por oír a mi padre llamarles así y distinguíamos la “madre de abajo” que era mi abuela paterna que vivía en el piso de abajo y la “madre de Las Arenas”, mi abuela materna. Solo conocí a un abuelo.
    Me gustaba tanto el chocolate con churros que cuando vivía con mis padres y estaba muy delgada (entonces no era muy buena comedora), mi ama, los fines de semana, me preparaba para desayunar chocolate con churros. Qué chollo!.Tenían un empeño con qué engordase.
    Ahora cuando me da ese antojo, mi chico me lleva de excursión a Limpias, donde preparan un delicioso chocolate con churros o con picatostes. Yo lo quiero con churros y eso no lo entiende mi chico, ya que hace una oda a los picatostes.
    También recuerdo que le preguntaba a Juan Carlos, el médico gran amigo y estupenda persona, cuándo iba a poderme tomar una chocolatada, después de estar en el Hospital.
    Más de un vez celebré mi recuperación en Zurikalday, pero no tienen churros.
    No olvidéis que al Capi creo que también le gustaba el chocolate, por ese postre tan bueno que hace Claudia.
    Y las churrerias! No me puedo resistir.
    Debilidades que tiene una.
    No hay mayor placer que dar un paseo por la playa, pisando la arena, mirando el mar y al anochecer cuando entra el fresco, tomar en un sitio tranquilo una buena taza de chocolate y si es posible, leer a Delibes.
    Me imagino que quizá sí, algo he leido por arriba de untarse en chocolate y luego…. Estaban hablando de chocolaterapia?

    • Tomás permalink
      marzo 15, 2010 01:33

      Ahora me explico los ojitos que se le ponen a Julio cuando hablamos de tomar un chocolate.

  64. Abril permalink
    marzo 15, 2010 01:01

    ¡¡Que bonita la granja Tomás y que rico debe de estar ese chocolatito con churros que ponen ahí!!
    Yo, generalmente he sido (digo he sido porque ahora hago ya a todo) mas de cosas saladas que de dulces y por lo tanto el chocolate no ha sido la excepción. Sin embargo, guardo perfectamente en mi memoria el sabor y sobre todo el olor del chocolate que hacía mi madre en ocasiones especiales. ¿ o, quizás guardo el olor de aquellas trozos de pan de hogaza que ella ponía a tostar sobre la chapa de leña? Lo cierto es que aquella mezcla de olores te hacía levantar de la cama con distinto ánimo y sabiendo que era un día especial. Recuerdo que untaba las tostadas en la humeante taza de chocolate y que cuando se acababa el pan, para mí también se acababa el chocolate porque yo ya no tomaba más. Beberlo nunca me gustó, por lo tanto deduzco que lo que me gustaba era la mezcla pan tostado/chocolate, “ ummmmm que rica”; supongo que a alguno de los hermanos le vendría muy bien que yo no lo acabara, porquede ese modo doblaba la ración.

    Lo cierto es que hoy el barco ha estado muy dulce y por cualquier sitio que anduvieses estaba impregnado de un estupendo olor a “chocolate”. Yo embriagada de ese olor, he necesitado meterme al paladar un par de onzas de chocolate negro con almendras, por cierto, ¡¡Riquísimo!!

    Dulces besos y dulces sueños mis queridos piratas.

  65. marzo 15, 2010 01:02

    Sé que tengo deberes…
    los dejo para mañana, que será más productivo.

    Saludos, golosos!
    En cada chocolate, una revolución!

    • Tomás permalink
      marzo 15, 2010 01:34

      MMMMMmmmmmmmmm…….

  66. Dos amigos. permalink
    marzo 15, 2010 08:22

    PACO
    Es mi amigo desde la infancia (única patria en la que me reconozco). Nuestro mundo era la calle de El Regato, la fragua de su padre y las rinconeras de las puertas traseras de las casas. Las gentes de su memoria son las mías: Zenón, “Samaria” ; Antonia, “La pelota”; Rosario, “La Muda”; Cipriano, “El Trapero”; Vicente, “Tapita”; Máximo, “El Tratante”; Ángel “El Herrerín”; Filomena, “La Cantadora; Pedro, “El Pito”; Perpetua, “La Carreta”; Nano, “El Careto”; “los Caraquemadas”; la señora Nica y el señor Domingo, Lolita, Rosarito, Candi, Juan Manuel, Gildo, Teín, Juanito, Pivín….Ahí se acababa mi patria. Más allá estaba el extranjero.
    Paco ha sido mi amigo desde entonces. Juntos fumamos los primeros Celtas y bebimos las primeras copas de anís La Castellana, juntos empezamos a noviar (el con mejor fortuna que yo: traía loca a Nieves, “la Coneja”); juntos íbamos a ver la televisión al café de Pedro, “el de Elvira”, a jugar a las cartas al bar de “El Manco”, a bailar al salón de Justiniano. Juntos nos hicimos mayores, compartimos complicidades, anduvimos comarcas…
    Desde la calle de El Regato hasta hoy siempre hemos mantenido un hilo fuerte y sostenido de amistad. De él digo con ironía que es mi pareja de deshecho.
    PD: por muchos años, amigo. Yo también te quiero.

    MARGA:
    Margaritaestálindalamar (así me gusta llamarla, y ella me lo aguanta) es tal y como su rostro muestra: buena hasta el hartazgo, madraza en exceso, hija en demasía, tan buena anfitriona como hospitalaria y acogedora, amiga sin límites y tímida, tanto que por casi cualquier cosa se sonroja como una jovencita con adolescencia recién estrenada.

    A Margaritaestálindalamar tardé en conocerla bastantes años, pero no necesité ni un día más para considerarla tan amiga como a Paco y quererla tanto como a él. Y además es mucho más guapa. ¡Donde vas a parar..!

    • Herrerín permalink
      marzo 15, 2010 22:05

      Después de muchas vacilaciones, por fin, me he decidido a escribir unas líneas en éste maravilloso blog que seguimos desde su inicio, tanto en la anterior etapa con Alejandro como ahora. Es una satisfacción poder leer vuestros temas y comentarios tan acertados. Seguir así y no desfallezcáis.

      Quisiéramos dar las gracias a Tomás por lo bien que nos ha tratado en su entrada, y a todos vosotros, la verdad, es que estamos un poco avergonzados pues creemos que no es para tanto.
      Lo cierto es que aquella tarde tuvo un momento de magia, fue muy agradable, por el entorno y sobre todo por la compañía y también porque estábamos cansados de dar vueltas esperando a TP que como casi siempre se hizo esperar, pero….. se quedó sin chocolate.

      De TP que puedo decir, es cierto que ya somos como las parejas que llevan muchos años juntos, tanto es así, que tenemos largos silencios sin nada que decirnos porque ya nos lo hemos dicho todo, pero sabiendo que a pesar de la monotonía continuaremos estando juntos y manteniendo nuestra amistad. Yo también te quiero Pito.

      Nada más, gracias a todos otra vez.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: