Skip to content

¿Hablamos del silencio?

marzo 11, 2010

Ssssilencio

106 comentarios
  1. marzo 11, 2010 07:27

    .
    .
    .

  2. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 11, 2010 07:33

    Jueves, 11 de 2010.
    Santos Lázaro y Desiderio.

    ¿Por qué ellos pueden ser santo, mártires o. Pues que discriminación, ¿no?

  3. Los cromos del día permalink
    marzo 11, 2010 07:37

    El sol sale a las 7,13.
    El sol se pone a las 17,45.

    La luna sale a las 5,42
    la luna se pone a las 15,26

    Hoy los astros y los santos andan a su puta bola. tanto silencio les ha desconcertado.

  4. Ludwig van Beethoven permalink
    marzo 11, 2010 07:59

    Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.

  5. Mariano José de Larra permalink
    marzo 11, 2010 08:00

    ¡Bienaventurados los que no hablan; porque ellos se entienden!

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    marzo 11, 2010 08:02

    No sé que decir.

  7. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    marzo 11, 2010 08:03

    Pues calla.

  8. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    marzo 11, 2010 08:04

    El silencio en ocasiones da lugar a equívocos.

  9. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    marzo 11, 2010 08:05

    Incluso a cambios de personalidad.

  10. Dieta vegetariana reduciría el riesgo de cáncer mamario permalink
    marzo 11, 2010 08:16

    Una dieta rica en verduras, frutas y soja reduciría un 30 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer mamario, de acuerdo a un nuevo estudio.

    El equipo de la doctora Lesley M. Butler, de la Colorado State University, advirtió una tendencia a la “disminución del riesgo de cáncer cuanto más alto era el patrón alimentario de verduras, frutas y soja” entre 34.000 mujeres chinas. Aunque el equipo identificó y analizó los patrones alimentarios de mujeres chinas en Singapur, Butler opinó que los resultados son aplicables a las estadounidenses.

    Las dietas “no son tan distintas a las de la población en Estados Unidos”, dijo a Reuters Health. “Generalmente, incluyen un patrón alimentario poco saludable con carne y gran cantidad de almidón y grasa saturada. Y luego un patrón saludable, o prudente para nosotros, con vegetales, frutas y soja”.

    El estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, incluyó datos reunidos entre 1993 y 1995 de 63.257 hombres y mujeres participantes del Singapore Chinese Health Study (SCHS). La investigación incluyó entrevistas en persona sobre la alimentación, el peso, la educación, el tabaquismo, el ejercicio y el consumo de hormonas de los participantes. Esos datos le permitieron al equipo identificar los dos grandes patrones alimentarios, el poco saludable (carne, almidón y grasa saturada) y el saludable, con gran cantidad de crucíferos (brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, calabaza y col verde y china).

    Según las respuestas del consumo de 165 alimentos, a los participantes se les asignó un puntaje para cada patrón alimentario. El equipo identificó a 34.028 mujeres sin antecedentes de cáncer mamario. Todas tenían entre 45 y 74 años. La mayoría era delgada, hacía ejercicio y había pasado la menopausia, pocas de ellas fumaban o usaban terapia de reemplazo hormonal.

    A fines del 2005, 10 años después de las entrevistas de ingreso al estudio, 629 desarrollaron cáncer de pecho, según el Registro Oncológico de Singapur. El equipo halló que a mayor consumo de vegetales, frutas y soja, menor era el riesgo de desarrollar la enfermedad en la posmenopausia.

    En cambio, esa relación no existió con la dieta rica en carne y grasas, como lo habían sugerido estudios previos. Pero Butler advirtió que las estadounidenses no deberían prestar demasiada atención a ese resultado porque la diferencia estaría en la forma en que se prepara la carne.
    FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, febrero del 2010.

  11. marzo 11, 2010 08:22

  12. LULU permalink
    marzo 11, 2010 09:29

    A mi me encanta oír el silencio. Debe ser porque vengo de una familia numerosa y siempre había mucho ruido en mi casa. Así que los ratitos en que te quedabas sola, era un gustazo. Y ahora me pasa igual. Mi niño pequeño es como una radio encendida, no calla nunca. O está hablando o canturreando, o repitiendo una melodía una y otra vez. Así que, ese momento en que se van a clase, y oigo derrar la puerta de casa, es como un descanso. POr fín, puedo oír el sonido del silencio. Y no me refiero a la canción de Simon y Garfunkel, que también es bonita. Me refiero a no oír ningún ruido.
    Además reconozco que soy maniática. Yo necesito silencio para poder concentrarme. Me pasa cuando escribo aquí en el blog, que no soporto que me hablen, porque me cortan el rollo, y tengo que volver a releer todo lo que he escrito. Y me pasa cuando estoy en clase y tengo que escribir largo y tendido, y oigo hablar a los de la clase de al lado. Pierdo la concentración con mucha facilidad. Es aquello que nos decían de pequeños, que me distraigo con el ruido de una mosca.
    Y cuando estoy sola con el adolescente, pues no tengo problema porque él apenas habla. Utiliza monosilabos para contestarte. Y además, haciendo el menor esfuerzo, sin apenas abrir la boca. Es algo así como: “mm”, que quiere decir sí, no, o no sé, depende del contexeto. Una ya lo va entendiendo tras varios años de ser madre de adolescente…(je,je). Y luego no hace ruido ni para andar. Se mueve como una gacela, sigiloso, y cuando te quieres dar cuenta le tienes a tu lado dandote un beso. Te sobresalta, es como si te acariciara un fantasma, en serio. Aparece y desaparece, sin hacer el más minimo ruido. Así que a mi me tiene todo el día susto tras susto.
    En fin piratas, que a pesar de lo que os acabo de contar ya han venido a interrumpirme mientras escribo esto. Así que aquí os dejo el sonido del silencio para que veais que bien suena. Besitos a todos.

  13. 11 de Marzo permalink
    marzo 11, 2010 13:25

    Empieza la mañana. Cotidianidad.

    Un fuerte estruendo y luego…

    SILENCIO. SILENCIO. SILENCIO…

  14. Otro día más permalink
    marzo 11, 2010 13:49

    Los muertos están muertos pero no ausentes. Mientras haya alguien en el mundo que nos quiera, y nos recuerde, somos inmortales.

    “ELISABETH” Angeles Caso

  15. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 11, 2010 13:53

    Hola piratillas loc@s.
    Lo de mi silencio viene al pelo con lo de esta entrada. Espero que se haya terminado pues he acabado (con éxito) los quehaceres que me mantenían ocupada. Aunque os he leído no me ha dado tiempo a escribir comentarios. A ver si ahora me pongo al día poco a poco….

    Carpe Diem!!!
    Besito Pilar, Pedro…

  16. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 11, 2010 14:04

    Pues a mi también me gusta el silencio, como mucho con una música de fondo. Es el caso, mientras escribo ésto estoy sola y escuchando la canción que nos ha dejado Lulu. Especialmente me trae muchos recuerdos de personas que ya no están y a las que echo de menos… Pero esta música me las devuelve por un momento….
    Me gusta leer en silenco, quedarme pasmada con un paisaje sumida en mis pensamientos, en la bañera con la espuma, mirando cómo da vueltas la lavadora…(relaja muchísimo), o el crepitar de las llamas en la chimenea. Son momentos de encuentro con una misma y necesarios en ciertos momentos para hacer un repaso de lo que ha pasado durante el día y para ordenar el caos interior producido por el estrés cotidiano.

    Besos a tod@s.

    Carpe Diem!!

    • LULU permalink
      marzo 11, 2010 14:32

      A ver Tempus, ¿en serio me dices que te quedas mirando como da vueltas la lavadora? ¿no os parece pelín raro? Para mí que esto te lo vas a tener que hacer mirar..(je,je)

      • Anónimo permalink
        marzo 11, 2010 20:45

        Al que mira fijamente una lavadora en funcionamiento se le centrifugan los ojos.

        • Otro Anónimo permalink
          marzo 11, 2010 20:46

          eso siempre es mejor que que se le centrifuguen los hijos.

  17. Manu permalink
    marzo 11, 2010 15:36

    Palabra mágica donde las haya. “SILENCIO”.
    Particularmente puedo decir que soy, un adicto del silencio. Pero no de cualquier tipo de silencio…, cualquiera no vale. Porque en el silencio cabe todo, cabe odio, cabe rencor, cabe la ira, cabe el amor, cabe la pasión… Porque el silencio habla, a veces, más que todas las palabras juntas.
    Me gusta escuchar el silencio. Ese espacio en el que tan pronto encuentras retazos propios como de otros cuando éste te habla, ese espacio en el que no existe el vacío, cuando no es el silencio escondido…., cuando no es el silencio que calla.
    Huyo sin embargo del silencio donde no se escucha nada, del que sólo es vacío, del que sólo es soledad, me da miedo, mucho miedo. Es el silencio denostado, el que odio, aquel en el que te duele el alma.
    Sin embargo el silencio es el eterno incomprendido. Puede resultar esquivo, violento, nos coloca frente a nosotros mismos. Sin embargo cuando se supera ese miedo a encontrarse con uno mismo, el silencio nos enseña rincones ocultos no comparables con nada. La música más placentera, aquella frase olvidada, aquello que nunca dije, o lo que tanto escuché, se vuelven como por arte de magia en algo efervescente, magnifico, en un silencio completo que puede hacer de un segundo…. toda una eternidad. Porque el tiempo en el silencio no es el mismo.
    Por eso me gusta escuchar el silencio, por lo que cuenta y te habla, porque lo sutil y lo más intenso son lo mismo, porque en el soy simplemente yo, y a quien encuentro es simplemente él/ella, sin vestiduras…., sin nada.

  18. villa permalink
    marzo 11, 2010 17:14

    “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas”.

    Proverbio árabe.

    Para acabar frase lapidaria de lo baños de la Facultad de Ciencias de Valladolid: “tengo la mente conectada con el culo, cada vez que pienso y hablo, la cago”

    • anónimo permalink
      marzo 11, 2010 20:48

      Pues hay quien solo piensa cada vez que caga.

    • muy bueno permalink
      marzo 12, 2010 00:23

      Ja, ja, ja…

  19. EL MONCAYO permalink
    marzo 11, 2010 17:36


    .-
    ..-
    …-
    ….-

    • LULU permalink
      marzo 11, 2010 17:38

      Bonito discurso Moncayo

      • EL MONCAYO permalink
        marzo 11, 2010 18:31

        ¡Tu si que eres bonita!.
        ¡¡Guapa mas que requeteguapa!!

  20. EL MONCAYO permalink
    marzo 11, 2010 18:17

    EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.
    El corral era grande, inmenso, tenía dos gigantescas puertas de gruesas maderas y clavos de hierro, estaban cerradas, dando golpes me abrieron la puerta pequeña la que está en la puerta grande. Iba en busca de mi padre.
    Al abrir la puerta, la visión, la imagen, que me encontré era dantesca, horrible, cientos, miles de corderos blancos muertos en el suelo negro, sucio, rojo de sangre del corral, era el día de la matanza del cordero, todavía fluía la sangre, había corderos que agonizaban, parece ser que es la manera de matarlos, dejarlos que se desangren lentamente.
    Tal fue mi impresión que como una imagen, fotografía fija, siempre la recuerdo. Yo tenía cuatro años, en Saelices de la Mancha ( Cuenca), marzo de 1951.
    -Madrid, 11 de marzo de 2004, mataron a 192 personas, y 1.858 resultaron heridas.
    Aquel día yo era el padre, mi hijo está en Madrid, va a trabajar en el metro. Ese día lloré, lloré mucho, lloré por mí, por mis hijos, por los “corderos” blancos, inocentes, agonizando, lloré por el mundo de mierda que les he dejado. La culpa es mia.

    • Una permalink
      marzo 11, 2010 20:49

      Jo, tío.

  21. Abril permalink
    marzo 11, 2010 18:38

    A veces los silencios hablan, a veces los silencios lloran, a veces los silencios se palpan, a veces los silencios matan, a veces los silencios asustan. A veces, algunas veces…., es muy hermoso quedarse en silencio, esa ausencia de ruido, esa falta de sonido exterior que hace que oigamos lo que se mueve en nuestro interior y que nos reconciliemos con nosotros mismos. Porque el silencio es música, porque el silencio es paz. ¡Algunas veces…!

    Efectivamente, se estaba oyendo demasiado ruido en el barco y por tanto, un día de reflexión y de silencio creo que nos hará bastante bien a todos. Me ha encantado que sea nuestro querido CAPI el que nos lo recuerde.

    Un besito silencioso para mis querid@s piratas.

  22. un poco de humor permalink
    marzo 11, 2010 18:51

    A mi tambien me relaja el silencio,como dice Tempust Fujit, metida en una bañera con espuma, nunca he probado lo de la lavadora, y por supuesto para leer o escribir necesito silencio.
    ¿os habeies fijado en unos cartelitos que suele haber en las salas de espera de los hospitales y centros de salud donde una enfermera hace el mismo gesto que Alex en la foto de entrada? pues bien, nuestro médico de cabecera a veces a tenido que salir a decir a la gente que bajen el tono porque no puede atender bien a los pacientes con el “gallinero” que se oye fuera, he de decir que en Valde, la sala de espera de los pacientes es pequeña y solo hay un tabique al medio con la sala del médico o la del practicante, he visto a gente esperar su turno con sintomas inequívocos de que estaban bien jodidos y como aqui nos conocemos todos, tienen que soportar las mil y una preguntas(aún sin ganas de hablar) que te pasa…,desde cuando estas asi…,tendras que coger la baja…,y uno ahí aguantando el chaparron.
    Luego está el otro silencio,ese que dice más que mil palabras…,yo cuando no hablo,malo,malo,malo,suele ser por tristeza, no me salen las palabras, aunque tambien por enfado y sino que le pregunten a mi media naranja o a mis retoños.
    Hoy un recuerdo para cada una de las victimas del 11M.
    Saludos piratas a tod@s.

    • El Honorable Putifar permalink
      marzo 11, 2010 20:52

      Gallinero…¿ha dicho alguien gallinero?

      • La mujer del Honorable Putifar permalink
        marzo 11, 2010 20:53

        Tranquilo, Putifar, tranquilo era sólo una metáfora.

        • El Honorable Putifar permalink
          marzo 11, 2010 20:54

          ¡Ah,…..!

  23. El titulo de arriba no corresponde. permalink
    marzo 11, 2010 18:53

    Se me olvidó cambiarlo

    • Anónimo permalink
      marzo 11, 2010 20:55

      Estás perdonada, Enry.

  24. El riesgo de accidente cerebrovascular viene de familia permalink
    marzo 11, 2010 20:42

    Investigadores estadounidenses informan que si alguno de sus padres tuvieron un accidente cerebrovascular para cuando cumplieron 65, sus probabilidades de sufrir uno para cuando cumplan esa edad aumentan en cuatro veces. Existen demasiados factores de riesgo para el accidente cerebrovascular, como hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo. Estos factores de riesgo se pueden cambiar, pero no los antecedentes familiares, agregó.

    “Conozca los antecedentes familiares de su familia y de sus padres con la mayor precisión posible. Y recuerde que los antecedentes familiares podrían no ser modificables, actúan en conjunto con otros factores de riesgo”, señaló la Dra. Sudha Seshadri, profesora asociada de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston. “Un accidente cerebrovascular de uno de los padres debería, según creemos, incluirse en la predicción del riesgo de accidente cerebrovascular de una persona”, agregó.

    El informe aparece en la edición en línea del 11 de marzo de la revista Circulation. Para el estudio, el equipo de Seshadri recolectó información sobre 3,443 personas que participaron en el Estudio del corazón de Framingham. Estos participantes eran hijos de los participantes del estudio original de Framingham. Entre los padres de esos individuos, 106 sufrieron de accidentes cerebrovasculares para cuando cumplieron 65. Entre los participantes actuales, 128 tuvieron accidente cerebrovascular durante los cuarenta años del estudio. Luego de tomar en cuenta los factores de riesgo habituales para el accidente cerebrovascular, los investigadores hallaron que quienes tenían un padre que había sufrido un accidente cerebrovascular para los 65 tenían el doble del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular a cualquier edad y cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular a la edad de 65 años…..”Entonces, los antecedentes familiares positivos podrían motivar hacia un mejor control de la presión arterial y la glucemia, dejar de fumar, hacer ejercicio, y mantener un peso saludable”, agregó….Goldstein estuvo de acuerdo en que existen factores de riesgo modificables y no modificables para el accidente cerebrovascular. “Es importante reconocer los no modificables porque por sí solos lo ponen en mayor riesgo”, dijo. “Eso significa que realmente tiene que prestar atención a todas las cosas que puede hacer para modificar esos riesgos, y ser bastante agresivo con ellos”.

    De los factores de riesgo modificables para accidente cerebrovascular, la presión arterial es el más importante, aseguró Goldstein. “Sin embargo, los estudios también demostraron que la gente que lleva un estilo de vida saludable puede tener un riesgo hasta 80 por ciento menor de sufrir un primer accidente cerebrovascular, en comparación con las personas que no lo llevan”, dijo.

    Controlar la presión arterial, no fumar, permanecer delgado, llevar una dieta saludable, no beber en exceso, hacer ejercicio y mantener bajo el colesterol son maneras de ayudar a reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, aseguró Goldstein.
    FUENTES: Sudha Seshadri, M.D., associate professor, Boston University School of Medicine; Larry B. Goldstein, M.D., professor, neurology, director, Duke Stroke Center, Duke University Medical Center, Durham, N.C.; March 8, 2010, Circulation, online

  25. marzo 11, 2010 21:04

  26. 11-M permalink
    marzo 11, 2010 21:05

    Hay ideologías que son inflamables.

  27. 11-M permalink
    marzo 11, 2010 21:06

    Algunas, incluso explosivas.

  28. 11-M permalink
    marzo 11, 2010 21:07

    Cuando estalla una bomba siempre revienta una esperanza.

  29. Hijos del 11-M permalink
    marzo 11, 2010 21:21

    ¿Quién me devolverá el llanto de mi hijo?
    ¿Quién?
    ¿Quién su voz?

    ¿Quién el cálido tacto de su mano?
    ¿Quién?
    ¿Quién su risa?

    ¿Quién el azul marino de sus ojos?
    ¿Quién?
    ¿Quién su inocencia?

    ¿Quién su respiración pausada?
    ¿Quién?
    ¿Quién su mirada?

    O, también:

    ¿Quién su mirada?
    ¿Quién?
    ¿Quién su respiración pausada?

    ¿Quién su inocencia?
    ¿Quién?
    ¿Quién el azul marino de sus ojos?

    ¿Quién su risa?
    ¿Quién?
    ¿Quién el cálido tacto de su mano?

    ¿Quién su voz?
    ¿Quién?
    ¿Quién me devolverá el llanto de mi hijo?

    El zarpazo violento de la muerte
    es un círculo cerrado de dolor.

  30. POR DESGRACÍA.... permalink
    marzo 11, 2010 23:12

    conozco uno de los silencios más terroríficos que un ser humano puede conocer…el del abuso sexual,con tan solo 10 añitos.He vivido otros duros pero este cuando cada noche cierro mis ojos para dormir,me invade de dolor y asco.A ESTE YO LE LLAMO PUTO SILENCIO QUE SOLO VOSOTROS PIRATAS CONOCEIS.
    OS QUIERO Y GRACIAS.

    • Gracias a tí permalink
      marzo 12, 2010 00:45

      Por compartir tan desagradable y cruel silencio.

      • Yo también te doy las gracias. permalink
        marzo 12, 2010 00:53

        Sin palabras. No las tengo. Y una declaración como la tuya despeja las dudas de quienes, en ocasiones de desánimo, nos preguntamos si el blog es necesario. tu confidencia pone de manifiesto que no hay duda de que sí. Gracias a ti.

    • Tomás permalink
      marzo 12, 2010 02:44

      Callo.
      Por ti y para ti.

    • EL MONCAYO, para la PIRATA VALIENTE permalink
      marzo 12, 2010 11:04

      Mi sielencio, hoy y siempre, es para ti.

      Te amo

      Besos

  31. ( ) permalink
    marzo 12, 2010 00:40

    Silencio…..Qué puedo decir yo del silencio….
    Creo también, al igual que otros piratas, que hay varias clases de silencio. Como alguien ha escrito arriba
    “El silencio del abuso sexual”; ese yo por suerte no lo conozco, pero debe de ser terrible además del sentimiento de culpa implícito que hay en los abusos. Culpa que no es real pero sí lo es el sentimiento.
    Silencio ante una pérdida, acompañado de tremendo dolor y sensación de irrealidad, pero que por desgracia sí lo es.
    Silencio obligado, el de la soledad, el de la soledad que conlleva el querer estar acompañado, y sin embargo se está solo.
    El silencio insoportable que se produce al estar con uno mismo y no aguantarse.
    Silencio buscado, el de la introspección, el del autoanálisis, el de la autocomplacencia.
    Silencio de relax, que reconforta cuando uno llega agotado a casa, y quiere eso, silencio (aunque sea un ratito)
    Silencio.

  32. marzo 12, 2010 00:43

    Silencio de amistad, porque a veces, sobran las palabras y todo queda dicho con el silencio.

  33. UNA EXCELENTE NOTICIA.Los donantes de riñones viven vidas largas y saludables permalink
    marzo 12, 2010 01:03

    Donar un riñón conlleva pocos riesgos para la salud y los donantes viven tanto tiempo como los que no lo son, y a veces incluso más, según encuentra el mayor estudio hasta la fecha sobre el tema. Con datos sobre más de 80,000 residentes de EE. UU. que donaron un riñón entre 1994 y 2009, los investigadores encontraron que los donantes vivían tanto tiempo como personas de edad, sexo, etnia y otros factores de salud y demográficos equivalentes que no habían donado un riñón.

    El tiempo promedio de seguimiento fue de más de seis años, aunque los investigadores tenían más de doce años de datos sobre 10,000 donantes, según el análisis que aparece en la edición en línea del 10 de marzo de la revista Journal of the American Medical Association. “En promedio, si se compara a alguien que ha donado y vive con un riñón con alguien similar que vive con dos riñones, no hay un aumento en el riesgo de mortalidad”, afirmó el autor del estudio, el Dr. Dorry Segev, cirujano de trasplantes y director de investigación clínica en cirugía de trasplantes de la Facultad de medicina de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore.

    Cada año, unos 6,000 donantes vivos sufren la extirpación de un riñón para salvar a otra persona en EE. UU. Alrededor de la mitad lo hace para salvar a un pariente consanguíneo, señaló Segev. La otra mitad lo dona a un amigo o a un ser querido, como el cónyuge. Unos pocos, alrededor de cien al año, donan un riñón para salvar la vida de un desconocido, comentó Segev. “Las personas que donan riñones son héroes”, enfatizó Segev. “Se arriesgan para beneficiar directamente a otra persona”.

    En el estudio, los investigadores examinaron datos del registro nacional de la red United Network for Organ Sharing (UNOS), y los compararon con datos sobre más de 9,000 participantes de la tercera Encuesta nacional de examen de la salud y la nutrición. Los investigadores señalaron que aunque la donación de un riñón es muy segura, no carece de riesgos por completo. Unos 25 donantes murieron en un plazo de 90 días tras la operación, lo que coloca el riesgo de muerte en 3.1 por 10,000 donantes, frente a 0.4 por 10,000 personas que no lo eran. Un año tras la donación, el riesgo de muerte entre los donantes era igual que el de los que no eran donantes. Y después, los donantes tenían un riesgo de muerte similar (o incluso ligeramente más bajo) que los que no donaron. A los cinco años, el riesgo de muerte era de 0.4 por 10,00 para los donantes, y de 0.9 por 10,000 para los no donantes. A los doce años, el riesgo de muerte era de 1.5 por 10,000 para los donantes, y de 2.9 por 10,000 para los que no habían donado, según el informe.

    Hay dos posibles motivos de que algunas personas con un solo riñón podrían vivir más que la gente que cuenta con ambos, apuntó el Dr. Matthew Cooper, presidente del comité de donantes vivos de UNOS y director de trasplante de riñón e investigación clínica de la Facultad de medicina de la Universidad de Maryland. Una explicación es que los donantes, al saber que sólo tienen un riñón, consulten al médico con más frecuencia y se cuiden mejor. Otra posibilidad es que los donantes se someten a un riguroso proceso de evaluación, lo que tal vez signifique que se seleccionan a personas más sanas desde el principio, explicó Cooper.

    “Este estudio reafirma lo que muchos hemos leído en la literatura sobre trasplantes y reconocemos de nuestras prácticas”, aseguró Cooper. “La donación de riñón es un proceso seguro en manos de un centro de trasplante responsable que valore la salud a largo plazo de los donantes vivos”. Investigaciones anteriores también han mostrado que la donación de un riñón es muy segura. Un estudio publicado en 2009 en la revista New England Journal of Medicine dio seguimiento a casi 3,700 donantes de riñón desde 1963 y encontró que su esperanza de vida era igual a la de los que no eran donantes.

    Si bien los donantes de ese estudio eran principalmente blancos, en el estudio actual el trece por ciento de los donantes eran negros y el doce por ciento hispanos, un reflejo más preciso de las personas que donan, anotó Segev.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTES: Dorry Segev, M.D., Ph.D., transplant surgeon and director, clinical research in transplant surgery, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore; Matthew Cooper, M.D., chairman, United Network for Organ Sharing living donor committee, and director, kidney transplant and clinical research, University of Maryland School of Medicine, Baltimore; March 10, 2010, Journal of the American Medical Association

  34. La vecina del 3º permalink
    marzo 12, 2010 01:42

    Como me gusta, el porte del Honorable Putifar.

    • Anónima permalink
      marzo 12, 2010 14:21

      ¿Y las partes?

      • Sinónima permalink
        marzo 12, 2010 14:21

        Mejor enteras.

  35. EL LOBO DE MAR, frases del silencio permalink
    marzo 12, 2010 02:05

    -Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.(Ana de Austria)
    -Nada suena tan estridente a los oídos del autor como el silencio de la crítica.
    (Anónimo)
    -Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar.
    (Manuel Azaña)
    -El silencio es la virtud de los locos.
    (Sir Francis Bacon)
    -Nada fortifica tanto las almas como el silencio; que es como una oración íntima en que ofrecemos a Dios nuestras tristezas.
    (Jacinto Benavente
    -El jarrón da forma al vacío y la música al silencio.
    (Georges Braque
    -El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes.
    (Thomas Carlyle)
    -Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
    (Mahatma Gandhi)
    -La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
    (Marco Tulio Cicerón)
    -Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra.
    (Georges Benjamin Clemenceau)
    -Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio.
    (Alejandro Dumas)
    -La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno.
    (Erasmo de Rotterdam)
    -El silencio del envidioso está lleno de ruidos.
    (Khalil Gibran)
    -Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio.
    (Arturo Graf)
    -El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo.
    (François de la Rochefoucauld)
    -Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.
    (Martin Luther King)
    -Cuesta más responder con gracia y mansedumbre, que callar con desprecio. El silencio es a veces una mala respuesta, una respuesta amarguísima.
    (Gar Mar)
    -En virtud de la palabra, el hombre es superior al animal; por el silencio se supera a sí mismo.
    (Paul Masson)
    -La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos.
    (Enrique Múgica Herzog)
    -La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.
    (Friedrich Wilhelm Nietzsche)
    -No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio.
    (San Pablo)
    -Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
    (Proverbio árabe)
    -Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    (Proverbio hindú)
    -La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio.
    (Proverbio persa)
    -Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.
    (Publio Siro)
    -De todas las reacciones posibles ante una injuria, la más hábil y económica es el silencio.
    (Santiago Ramón y Cajal)
    -La palabra es plata y el silencio es oro.
    (Mi amiga árabe)
    -La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuguinos de televisión.
    (Joaquín Sabina)
    -Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
    (William Shakespeare)
    -Soy tan partidario de la disciplina del silencio que podría hablar horas enteras sobre ella.
    (George Bernard Shaw)

  36. EL LOBO DE MAR, LOS SILENCIOS permalink
    marzo 12, 2010 02:16

    El silencio es una poderosa arma de comunicación, aunque su uso no es sencillo y requiere cierta habilidad.
    El silencio puede ser en ocasiones un acto de rechazo. Puede llegar, por tanto, a constituir una importante barrera de comunicación.
    Sin embargo, el silencio también puede ser utilizado en sentido positivo, para alentar a alguien a que continúe hablando, que revele sentimientos y una auténtica capacidad de escucha.
    No es fácil guardar ese silencio, pero lograrlo nos trae la recompensa , mientras más dura nuestro silencio en torno a lo que queremos lograr, mayor es la pasión que crece dentro de nosotros.
    A veces, nuestro silencio es la peor mentira, algunos encuentran el silencio porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos.
    El amor, un beso lo enciende, el silencio lo apaga.
    ¿Qué es el silencio? Es un sueño que se queda en sueño, un beso sin respuesta o bien es una rosa sin agua…
    El silencio y la soledad son complementos. La soledad es el silencio del alma y el silencio es la soledad de las palabras..
    El silencio es la voz del corazón hablando contigo. Por eso tenemos que escuchar lo que dice el corazón, en silencio.

  37. Tomás. Historia de una foto permalink
    marzo 12, 2010 02:49

    La foto que encabeza esta entrada tiene una historia muy particular. Alejandro me hizo sacarle casi un reportaje de fotos para conseguir lo que él quería hacer. Quería sacarse distintas fotos con el gesto de mandando silencio. Las quería vestido de blanco, vestido de negro, con la cabeza tapada, con la cabeza al descubierto. En su cabeza había urdido una idea que quería llevar a cabo. Lo tenía claro.

    Harto de aguantar durante mucho tiempo, en los ingresos del hospital, tenerse que lavar con agua templada-fría todos los días, harto de ver como calentábamos el agua en un microondas y harto, sobre todo, de poner quejas que nunca llegaban a buen fin un día decidió que ya tenía una idea para conseguir el agua caliente.

    En los pasillos del hospital, como ya ha dicho Enry y como muchos de vosotros habréis visto, hay carteles en los que se pide silencio con una imagen similar a la de Alejandro. Pues bien, un día mientras hacíamos pasillo esperando a la consulta teníamos un cartel de estos delante, y de buenas a primera me dice que quiere hacerse una camiseta con una foto parecida a la del cartel . Cuando le pregunto que para qué, él me contesta que para que arreglen el tema del agua caliente. Me cuenta que está dispuesto a pasearse con ella por todo el hospital, por todas las consultas, para ver si así la gerencia del hospital se daba por enterada. Es más quería hacer tres, una para cada uno e incluso si alguien más de la planta le apoyaba la idea también tendría su camiseta.

    Que a Alejandro le preocupase este tema es comprensible. Él tenía que lavarse todos los días de arriba abajo antes de irse a la cama porque si no decía que no descansaba bien. Cuando salíamos de los ingresos lo primero que hacia al llegar a casa era meterse en la ducha. Luego ya lo que fuese.

    Hay que tener en cuenta, para entender mejor el empecinamiento de Alejandro con el agua caliente, que aunque había una pequeña bañera con ducha en las habitaciones del hospital, él por su tamaño y por su pierna no podía acceder a ella y los “baños” que se daba era lavándose sentado en el retrete. Todas las noches soltaba la misma frase: “Ya me gustaría a mi ver al gerente lavándose los huevos así y con agua fría”.

    Alejandro preparó las fotos para la camiseta. La parte delantera y la trasera. Luego no hizo falta porque nos prometieron que se solucionaría el tema, aunque a él le hubiese encantado haberla paseado por los pasillos del hospital.

    Os dejo un enlace para ver las fotos:

    http://picasaweb.google.es/pedrosanchez61/CamisetaDeAlejandro?authkey=Gv1sRgCP3v-4SO2tvA1gE#

    • Abril permalink
      marzo 12, 2010 14:13

      Desde el silencio de una camiseta, EL, quería llamar la atención hacía algo tan necesario como es el agua caliente para el aseo personal. ¡Que bonita historia y que grande fue nuestro CAPITAN!
      Un beso silencioso para NUESTRO QERIDO CAPI, allá, donde quiera que se encuentre.

  38. Grumete permalink
    marzo 12, 2010 08:58

    Muy bien, Tomás. Muy bien Alejandro. Imágenes hermosas y muy ingeniosas. Solo a Alejandro se le podía ocurrir esto en momentos de silencio llenos de palabras. En esa cabeza de pensamientos nuevos e imaginativos llenos de humor. Es lo que más me gustaba de él. Aparte de esos tacos que sabía encajar en el momento oportuno y dirigidos a quienes se los merecían. Me hacía reír y a veces casi llorar, a partes iguales.

    Creo que el silencio no existe. Cuando callamos, también estamos llenos de palabras. Cuando camino hacía el trabajo durante media hora ( casi el mejor momento de la mañana), en la cabeza resuena continuo el eco de mis pensamientos llenos de palabras.

    Eso si, llenos de palabras positivas hacia mí y todas las personas que me rodean. ! Es tan fácil intentar empezar bien el día!

    Tampoco había silencio cuando hace tiempo, también por la mañana, cuando mi mujer se marchaba al trabajo y mientras mis hijos se levantaban, me sentaba en cuclillas en el suelo y pensaba o intentaba no pensar. !!! Cuantos ruidos puede haber en el ambiente a las 7 de la mañana !!!! Increíble. Pero también pensaba en cosas positivas y eso me ayudaba a empezar el día.

    El silencio parece siempre que se nos escapa. Somos palabras.

    Claro que unos son más palabras que otros. Algunos, mientras hablan, podrían haber escrito de un tirón y casi sin pensar, 40 páginas de un libro denso. Otros, tan solo un párrafo. Depende del grado de extroversión.

    Yo soy de los que hablan poco, escucho mucho y admiro a quienes tienen esa facilidad de palabra y de enlazar ideas. Aunque me estén endosando el más denso de los libros en palabras . Siempre ,me ha gustado leer y escuchar. Así que no me quejo y aprendo de lo que hay.

    Hay silencios aparentes que “aborrezco”. Como cuando hay mosqueo con mi mujer y ninguno de los dos habla. No puedo aguantar mucho tiempo por lo absurdo de la situación y los momentos perdidos.

    También cuando (como Lulu) quiero hablar con alguno de mis hijos y solo obtengo como respuesta algo parecido al rugido de una vaca o un carnero: “”””” Uuuuuuuuuuhhhhhh “””””””” o al cerrarse de una puerta: “”””” Bahh “””””.

    Me gusta el silencio lleno de palabras bonitas y positivas y me molesta mucho el ruido de los bares, de las discotecas (aquí entro en trance y solo veo bocas que se mueven), de las aglomeraciones, de la música muy alta…………. Me gusta el sonido de las palabras de otra persona, el sonido del viento, del mar, de un niño, de la música, el movimiento de una tía buena contorneándose por la calle enfundada en unos vaqueros…………. !! Huy, perdón, creo que este es otro tema, se me ha escapado!!. Tantas palabras………………

    Impresionante lo de Moncayo. Eso es silencio de verdad, sin palabras.

    • anónimo permalink
      marzo 12, 2010 09:45

      Un día, Grumete, tienes que contarnos como puede enfundarse una tía en unos vaqueros. es que no me entra en la cabeza. ¡Con lo rudos que son….!

    • EL MONCAYO, permalink
      marzo 12, 2010 13:25

      Grumete
      Tio, es muy bueno todo lo que escribes, con piratas como tu la singladura se hace mas feliz.

      Un abrazo

    • Manu permalink
      marzo 12, 2010 13:48

      GRUMETE. Me gustan las historias que cuentas. Estan llenas de algo con lo que sabes…., siempre me identifico.
      En nuestras tertulias, __que espero sean muchas más__, siempre me ha ocurrido. También lo sabes.
      Por eso me resulta tan fácil quererte tanto amigo mío.
      Un abrazo!.
      ;0)

  39. Escribimos en silencio permalink
    marzo 12, 2010 09:13

    Leemos también en silencio. Este barco es mágico, el poder de las palabras en silencio que tiene este barco también.

  40. Aminona permalink
    marzo 12, 2010 09:16

    El silencio de la noche.
    El silencio de la mañana. Ya se empieza a llenar el silencio con el maravilloso cantar de los pájaros.
    El silencio en la montaña.
    El silencio en el placer…

  41. Los astros a lo lejos permalink
    marzo 12, 2010 09:47

    Viernes, 12 de 2010.

    El sol sale a las 6,32.
    El sol se pone a las 18,18.

    La luna sale a las 4,15.
    La luna se pone a las 14,19

    Para los supersticiosos lo mejor de un viernes 12 es que no es 13.

  42. Los cromos del día permalink
    marzo 12, 2010 09:49

    Santos Inocencio I, Maximiliano, Gregorio Magno y Bernardo.

    Que no se extravíe hoy nadie en la nieve porque los perritos del ron tienen el día libre.

  43. marzo 12, 2010 10:03

  44. Cómo preparar té de limón permalink
    marzo 12, 2010 10:06

    El limón es un cítrico que posee múltiples propiedades, las cuales brindan beneficios para la salud. Una forma diferente de consumirlo es a través de una receta de té a base de limón. Aprende cómo preparar té de limón y disfruta de esta exquisita infusión.

    El limón es una fruta, más precisamente un cítrico que posee propiedades beneficiosas para el organismo.
    • El limón desintoxica y depura, eliminando las toxinas y residuos del organismo, esto se produce gracias a los antioxidantes que posee.
    • Además es antibacteriano y antimicrobiano.
    • Previene resfriados, por su alto contenido en vitamina C.
    Para poder beneficiarte con todas estas propiedades y más, es necesario que conozcas cómo preparar el té de limón.

    Preparación
    • Colocar al fuego 1 litro de agua.
    • Agregar la cáscara de 2 limones muy bien lavados y hervir durante 15 minutos.
    • Cuando apagues el fuego, agregar el zumo de los 2 limones.
    • Endulzar con miel, fructosa o stevia.
    El té de limón puedes tomarlo frío o caliente después de cada comida, excepto en el desayuno que es conveniente tomarlo en ayunas.

  45. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 12, 2010 11:04

    Lo peor de algunos silencios es el ruido que hacen.

  46. Bécquer permalink
    marzo 12, 2010 13:02

    Gigante ola que el viento
    riza y empuja en el mar
    y rueda y pasa y se ignora
    qué playa buscando va.
    […]
    Eso soy yo que al acaso
    cruzo el mundo sin pensar
    de dónde vengo ni a dónde
    mis pasos me llevarán.
    (Bécquer)

  47. Sola permalink
    marzo 12, 2010 13:05

    ¿Hay alguien en cubierta?
    Silencio no es ausencia.

  48. Abril permalink
    marzo 12, 2010 13:40

    Hoy, Miguel Delibes ha quedado en silencio para siempre… El silencio de la muerte es paz para el que nos abandona, el silencio de la muerte es dolor e impotencia para sus seres queridos.
    Descanse en silencio y paz este gran escritor

    • Anónimo permalink
      marzo 12, 2010 14:58

      Miguel Delibes, fue además de buen escritor falangista de primera hora que dio cobertura ideológica al fascismo español de la guerra y la posguerra, junto a otros intelectuales de aquel momento como Laín Entralgo, Dionisio Ridruejo, Gimenez Caballero lo que le otorgó junto a estos y otros escritores de parecido perfil político (Cela, Torrente Ballester, etc) una relación privilegiada con el régimen, mientras la intelectualidad progresista deambulaba dispersa, desasistida y clandestina por todo el mundo.
      Resulta muy recomendable para quien quiera saber más la lectura del libro de Benjamín Prado “Mala gente que camina”

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 12, 2010 15:03

        A la historia es como el retrovisor de un coche no conviene perderla de vista.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 12, 2010 15:04

          Para evitar accidentes.

      • Anonimo permalink
        marzo 12, 2010 22:09

        No todo el mundo…por el hecho de morir…, lo hace dignamente.
        No todo el que muere…, es digno de hacerlo.

  49. Manu permalink
    marzo 12, 2010 13:54

    No conocía la historia de la camiseta de MI CAPI. Una vez más demuestra no sólo su habilidad para llenar el silencio de cosas importantes, sino su espíritu de lucha.
    Al escucharla he sentido nostalgia, la nostalgia de pensar en todas aquellas cosas que personalmente me quedaron por compartir con ÉL. ¡Cómo me hubiera gustado….!.
    Fué mucho, mucho lo vivido y disfrutado a su lado.., pero el tiempo me demuestra que siempre insuficiente.
    Como siempre…, ¡Un beso especial para mi chico allá donde esté!.

  50. Ignarus permalink
    marzo 12, 2010 14:51

    Muchas veces yo me encuentro de frente, o más bien enfrentado a mi propio silencio. Me produce diferentes sensaciones, a veces hiere.., otras es sumamente placentero, pero indefectiblemente te lleva a escucharte contigo mismo. Yo hablo mucho con mi silencio. En él me he redescubierto, muchas veces.
    Me gusta el silencio buscado, aquel que no hiere porque está situado en la neutralidad, en la observación, en la mirada.
    Vivimos en una sociedad reñida con el silencio, de donde casi siempre, por motivos diferentes, intentamos uir. Pero uir del silencio es uir de nosotros mismos y de los de más. No hay mejor camino para conocernos y conocer a los de más que el silencio. En él somos nuestra pura esencia.
    Mediante el silencio elevamos nuestro propio estado mental y de comunicación, llegando a niveles de percepción únicos.
    Odio el silencio que ataca, el silencio hecho para herir o el silencio que en sí es dolor, porque creo que es una gran perdida de tiempo y un mal uso del silencio. Aunque a veces.., es el propio dolor el que nos lleve al silencio.

  51. Escandaloso permalink
    marzo 12, 2010 14:56

    ¡¡¡SILENCIO COJONES!!!

    • Anónimo permalink
      marzo 12, 2010 21:42

      Pues habrá quien coja ones, pero no le veo la utilidad

  52. LULU permalink
    marzo 12, 2010 16:40

    A mi, igual que a Manu, me ha encantado la historia de la camiseta del capi. Ya me hubiera puesto yo una de estas, y me hubiera paseado por todo Cruces con ella. Y no os creais, que la gente se fija mogollón en las camisetas que llevan letras. El otro día tuvimos una comida familiar, y mi sobrino, de la edad de mi hijo adolescente, apareció con una camiseta negra, en la que se podía leer en letras grandes y blancas: “HASERRE NAGO!!!” (estoy enfadado). Y todo dios comentó algo sobre la camiseta, no le pasó desapercibida a nadie. A mí ya me gustaría tener una así para los días que estoy de mala ostia, esos días en los que tengo ganas de matar a alguien. Así que de haber llevado a cabo la idea de las camisetas del capi, creo que hubiera tenido bastante repercusión.
    Estoy pensando muy seriamente en hacerme una poniendoles algo “cariñoso” a esos “amigos” de Manu, esos que le trataron con tantísimo “cariño”, que ultimamente andan tocando mucho los cojones a alguien de mi familia. Lo que pasa es que si me la vieran, igual se pondrían “cariñosos” también conmigo, y a mi estos “cariños” como que no me van mucho…(je,je).
    Un besito a todos piratas, y ya sabeis que aún queda pendiente un concurso de camisetas mojadas…(je,je). Un beso especial y con cariño…. pero del bueno, para Manu por ser ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  53. Enry permalink
    marzo 12, 2010 16:54

    La idea de la camiseta solo se le podía ocurrir a Alejandro.
    Un beso allá donde estés Alex.

    • Un pastor en la ciudad permalink
      marzo 12, 2010 20:37

      ¿Cómo andan las cosas por Valdelascasas? ¿Hay cigüeñas en el campanario? ¿Asoman los primeros brotes de la primavera en los árboles del plantío? ¿Huelen a madera quemada sus calles? ¿Cuándo es la misa semanal?

  54. Cecy permalink
    marzo 12, 2010 18:46

    Oh Capitán, mi querido Capitán ……. cuanto dicen esas fotos…….que expresivas son.
    Muchos besitos y sigue reparando los sueños de todos los que lo necesitamos.

    • Un admirador permalink
      marzo 12, 2010 19:04

      Que buen, Cecy, que te dejas ver. No tardes tanto en volver a hacerlo. Te echamos en falta. Tú eres una de las piratas más veterenas, y sabemos tan poco de ti…..Cuéntanos cosas de tu país. tiene que ser tan lindo.

  55. Aminomedigasnadasinoquieres permalink
    marzo 12, 2010 19:32

    ¿Como es el aullido silencioso de un lobo?

  56. Telodigoporquemeapeteceyyaestá permalink
    marzo 12, 2010 19:37

    La blasfemia también puede ser silenciosa pero plagada de imprecaciones. Cuantas veces nos hemos dado un golpe (en los “cositos”, por ejemplo) y ha sido tal el dolor que no había forma humana de articular palabra ninguna porque hasta los ojos se nos anegaban de lágrimas, pero mientras tanto le pegábamos un buen repaso a la corte celestial…Si eso no es silencio denso, que baje Dios y lo vea.

  57. Cecy permalink
    marzo 12, 2010 19:41

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Graciassssss!!!!!!!!!!!! estos detalles que tienen hacia mí , hacen que pierda esa timidez que siempre les comenté, siempre estoy aquí , aunque no comente, siempre leo todos los comentarios.
    Les cuento un poquito de mí , soy Contadora de una pequeña empresa minera, casada con una hija adolescente de 16 años que se llama Andrea , baila flamenco desde los 3 añitos en una academia que se lla ALMA GITANA y lo hace muy bien.
    Me gustaría que me conozcan así como yo los conozco pero no sé como mandarles una foto.
    Otra vez ¡¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!! por el detalle y Besitos a mi CApi y tooooooda la tripulación
    Los quiero mucho

    • AVISO PARA TOMÁS, AVISO PARA TOMÁS, AVISO PARA TOMÁS permalink
      marzo 12, 2010 19:48

      Urge entrar en contacto con CECY e incorporarla a la comunidad bloguera. Que se nuestra voz de América Latina. Pero si es que está conectada en tiempo real. Ni diferencia horaria ni nada.La Cecy haciendo de vigía en el palo mayor

  58. Para estimular el "alma gitana" de ANDREA permalink
    marzo 12, 2010 19:51

  59. Este también para ANDREA permalink
    marzo 12, 2010 19:58

  60. Cecy permalink
    marzo 12, 2010 20:02

    ¡¡¡¡¡¡¡SE PASARON!!!!!!! se lo mostraré a Andreíta se pondrá super contenta
    BESITOS

    • Manu permalink
      marzo 12, 2010 20:18

      Hola CECY!!.
      Un placer disfrutarte de nuevo. Me apunto a ese club de admiradores blogueros que circula por este barco.
      No abandones el barco, nos gusta tener personas como tú.

  61. SE SUPERO LA BARRERA DE LAS 48.000 VISITAS permalink
    marzo 12, 2010 20:11

    .

  62. Cecy permalink
    marzo 12, 2010 20:20

    Manu, el placer es mío, y jamas abandonaré el barco pierde cuidado

  63. TP para la Consagración de los augures permalink
    marzo 12, 2010 20:41

    ¿Cómo van las cosas, amigo? Que no sabemos nada de ti desde hace unos días. Se echa en falta esa socarronería canaria que aportas al blog.

  64. Tomás. permalink
    marzo 12, 2010 21:03

    Cecy, hablamos por la otra linea, o mejor dicho, te escribo. Yo me pongo en contacto.

  65. marzo 12, 2010 22:02

  66. Anonimo permalink
    marzo 12, 2010 22:10

    El rosco me lo llevo yo. ¡¡YO, YO!!. He sido el 48.000, ¡seguro!.

  67. Juana Mari permalink
    marzo 12, 2010 22:41

    Yo creo que el silencio como tal no existe. Estar callados es una decisión que nosotros tomamos. Digo que el silencio no existe, pues si nos damos cuenta, cuando decidimos estar en silencio a nuestro alrededor siempre hay ruido, incluso dentro de nosotros mismos. En yoga se practica mucho el silencio pero es de escucha. Sientes tu respiración e incluso escuchas a tu propio cuerpo. En la mayoria de las ocasones, cuando recurimos al silencio es para poder sentir mejor ciertas cosas. O por que no tienes nada que deciro, como dice el refran, hay muchas veces que es mejor estar callados

  68. TEMPUS FUJIT permalink
    marzo 12, 2010 23:36

    Querido Capi.
    Qué historia tan genial, como siempre lo fuiste tú también. No conocía la historia de las fotos pero seguro que de haberse llevado a cabo lo de las camisetas hubieran removido mas de una conciencia. Que tengamos que recurrir a acciones así para que se pongan las cosas en marcha… manda narices!!
    Aunque esa historia ya pasó hay mil luchas todavía por las cuales pelear, con ese mismo espíritu que Alex nos dejó y que nos ha de empujar.
    Hoy va por tí, felices sueños.
    Un beso.

  69. OLI PARA GRUMETE... permalink
    marzo 12, 2010 23:40

    eres un genio, cada entrada en el blog me requeteencanta.Aunque lo mejor de todo es compartir contigo unas cuantas horas de mi día, me siento muy orgullosa de ti…espero sigamos juntos muchos años más.
    PIRATAS ESTE TIO…VAMOS SU MUJER QUE NO LO DEJE ESCAPAR QUE SE LO PESCAN.EL LUNES TE DEDICO UNA ENFUNDADA DE VAQUEROS!!

    UNA VEZ MAS CAPI ME DEJA ALUCINADA CON SU VALOR.
    OS QUIERO.

  70. CUENTOS DE LA NIÑA QUE FUÉ permalink
    marzo 13, 2010 00:34

    LA NUBE ROSA

    Había una vez una niña que jugaba en un jardín. Estaba tan entretenida con sus cosas que no se fijó en una gran nube rosa que había aparecido en el cielo y se había posado encima de ella.
    Levantó sus ojos al sentir el resplandor rosado y al ver la nube pensó: Cómo me gustaría subir en ella, y como si la nube la hubiera oído, un copo rosado se posó en el suelo. Y entonces la niña sin pensarlo se subió en él.
    Qué bonito! Qué bien se iba allí! Parecía una carroza de plumas rosas, un cestito de lana y muchas cosas más que la niña tan pequeña no sabía explicar.
    Allí arriba se sintió como la princesita de los cuentos que le contaba su abuela, como Alicia, como su amiga Mariposa color azul, y se dejó mecer y llevar por el cielo.
    Cuando miró hacia abajo sintió miedo al verlo todo tan pequeño, su casa parecía de juguete, su abuela una hormiga y no digamos su gato Bola Blanca, era apenas un puntito blanco allá a lo lejos. Y entonces la niña se sintió pequeñita, pequeñita como la Almendrita del cuento.
    La nube corría y corría y en su correr iba tomando distintas formas. Ya era un gran barco rosa, luego un gran cisne, un hada con toda su corte, mariposas, caballos de mar que cambiaban de forma y de color al pasar junto al sol.
    La niña no quería bajar, allí todo era más emocionante, pero de repente vio a lo lejos una nube negra que se acercaba rápidamente como un gran pájaro negro con sus alas abiertas al viento, llegaba lanzando sonidos amenazantes y luces extrañas, que hizo que la niña se agarrara fuertemente a su nube rosa muy asustada. Pero entonces la nube se posó suavemente en el jardín. La niña sintió algo en su cara, era una leve gota de agua que la hizo abrir los ojos. Estaba en la hamaca, estaba empezando a llover, no vio la nube rosa por ningún sitio y con mucha pena entró en casa.
    Ya llueve! Dijo la abuela,;Ya llueve! dijeron sus amigos; Ya llueve!, dijeron el gato, la mariposa azul y las flores del jardín. Todos estaban contentos, todos menos la niña que pensaba que la lluvia era monótona, cayendo detrás de los cristales. Además la asustaba con sus ruidos y sus luces extrañas.
    Aquella tarde la niña volvió a salir al jardín y se entristeció al ver que la nube negra se había tragado a su preciosa nube rosa, que tantas cosas le había enseñado desde allá arriba.
    A la mañana siguiente, cuando salió a la terraza, ya no había lluvia, todo era más brillante en el jardín. Parecía que lo habían limpiado las hadas por la noche y en las flores y en las hojas había diminutas perlas de agua que brillaban al sol.
    La mariposa azul volaba y parecía más bonita, y hasta el gato estaba más despierto, cosa que la mariposa sentía un poco peligroso.
    Es la lluvia, dijo la abuela, al observar la extrañeza de la niña, la lluvia purifica y da vida al campo y a las personas, es necesaria para vivir.
    Entonces la niña conoció una cosa más, su vida pequeñita era una gran bolsa en la que cabía cada vez más. Y cuando levantó la cabeza vio a nube rosa que ahora era azul. Y al día siguiente amarilla y todos los colores renovados al sol. Luego subiré contigo, dijo la niña, y no me asustaré si cambias de color.

  71. EL LOBO DE MAR permalink
    marzo 13, 2010 00:52

    Yo, casi siempre estoy en las nubes.

  72. La Nube permalink
    marzo 13, 2010 00:54

    Yo, de pequeña me llamaban, nube blanca

  73. MI amiga Sandra... permalink
    marzo 13, 2010 14:20

    la pobrecilla era tan alta,pero cuando digo alta es alta,que le llamaban “la come nubes”.Parecíamos el punto y a la i.Ella ahora está pachuchilla sufre una enfermedad crónica de colón, pero derrocha buén humor y simpatía,la adoro.
    Un beso pirata y buén finde a todos!

  74. Grumete permalink
    marzo 13, 2010 23:38

    Una “i” con mucha personalidad.
    Y unos hermosos ojos con mucha fuerza y vida.

Los comentarios están cerrados.

